Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Aficionados a la fotografía - Muestra tus mejores disparos

Páginas : 1 2 [3] 4

fulli
17/01/2010, 12:09
Hola fulli, si has empezado ahora con el tema de las réflex te recomiendo que te "empapes" de todos esos conceptos para poder entender tutoriales más complicados e ir mejorando poco a poco. Este ([Only registered and activated users can see links]) va muy muy bien para empezar, por lo menos a mí me sirvió! Ya verás como después lo tienes bastante más claro :ok:

EDIT: Por cierto, que cacharrín te han regalado? con que objetivo? jeje

Un saludo.

Me estoy 'empapando' pero todavia me cuesta, supongo que es cuestion de tiempo..:lol:
Tiene buena pinta ese tutorial, me lo guardo para ir echandole un vistazo, de momento tengo un manual del fotografo Gary Friedman ([Only registered and activated users can see links]) especifico para mi modelo de maquina y con explicaciones muy sencillas que ayudan a entender todo con mucha facilidad, son 400 paginas pero merece la pena.

La que me han regalado es una Sony A330 ([Only registered and activated users can see links]=TechnicalSpecs) con el objetivo basico Kitero 18-55, me gustaria ir comprando alguno mejor pero, jodo, es que tienen unos precios...:black_eye:

Saludos.

FrAN_oC
17/01/2010, 12:23
Ahi van unas cuantas de mis ultimos paseos por madrid (algunas son de este viernes)

[Only registered and activated users can see links]

La plaza mayor en panorámico en una pompa de jabón

La grande (pongo el link... porque si no... xD): [Only registered and activated users can see links]

Y estas son en el hospital psiquiatrico abandonado de La Barranca:

Y el toque de humor... en la plaza mayor...

luisete
17/01/2010, 14:07
Que risa la del spiderman :lol: :lol: La que más me gusta es la del barril oxidado con la perspectiva de los arcos y tal. El procesado también pega :ok:

fulli: La verdad que sí que son caros los objetivos... pero bueno si has empezado ahora el 18-55 sirve para casi todo. Yo llevo desde marzo o así con la mia y hasta que consiga dominarla al 100%... jeje

EDIT: acabo de ver la de la pompa en grande, mola el reflejo :D

mikelpassat
17/01/2010, 14:38

King Africa???

Preciosa foto...

OSTRAS!!! Esta si que es chula!! Que Maeztro tas hexo pixa!!

Y un VAG de fondo?? Quedaria preciosa no creeis??

Esta que tetrica tio!! A saber que burradas se hacian alli... Parece una imagen de SILENT HILL (juego de consola)

A este le vi en CALLEJEROS (programa de la CUATRO)

FrAN_oC
17/01/2010, 20:49
Muchas gracias Mikel por tus comentarios!!

Tengo unas pocas más, pero bueno, ya las iré subiendo. El hospital psiquiatrico abandonado es muyyyy tetrico. Da "miedito", jejeje.

Vamos a ir allí el mes que viene a hacer unas sesiones con modelos y demás... ya os enseñaré! :) Estamos en trámites con el ayuntamiento para poder hacerlo...

Salu2!

mikelpassat
17/01/2010, 21:18
Muchas gracias Mikel por tus comentarios!!

Tengo unas pocas más, pero bueno, ya las iré subiendo. El hospital psiquiatrico abandonado es muyyyy tetrico. Da "miedito", jejeje.

Vamos a ir allí el mes que viene a hacer unas sesiones con modelos y demás... ya os enseñaré! :) Estamos en trámites con el ayuntamiento para poder hacerlo...

Salu2!

Estais lokos!! :mrgreen2:

gymnos
31/01/2010, 16:49
Os subo algunas imagenes del viaje que hice por Egipto:

La mujer Nubia
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vista nocturna de El Cairo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

amanciio
01/02/2010, 22:25
Tremendas tus fotos, FrAN, a ver si quedamos un día contigo y nos vamos a afotar.

Erreaxe
02/02/2010, 07:58
Tremendas tus fotos, FrAN, a ver si quedamos un día contigo y nos vamos a afotar.

+1 A ver cuando pasa eso y me das unas clases prácticas.

fulli
02/02/2010, 23:02
Esta la hice el otro dia en una pequeña gruta, a ver que os parece.

luisete
03/02/2010, 10:04
Esta chula para empezar fulli, pero le has metido algún efecto tipo Orton y suavizado verdad? O puede que otro distinto también para el color o la nitidez. Lo digo porque parece como que se ha "perdido" la sensación de textura de la piedra, en cambio los cambios de tono bruscos se ven nítidos. No veo el EXIF:bag: Ya nos contarás qué efectos has usado si quieres :ok:

Aprovecho y acerco alguna de las últimas de mi galería:

Las 4 hechas con el teleobjetivo Sigma 70-300mm f/4-5.6 (la última al máximo, a 300mm! Aluciné de lo nítida que salió y mira que dicen que a partir de 200 pierde bastante...)

Un saludo!

fulli
03/02/2010, 18:55
Esta chula para empezar fulli, pero le has metido algún efecto tipo Orton y suavizado verdad? O puede que otro distinto también para el color o la nitidez. Lo digo porque parece como que se ha "perdido" la sensación de textura de la piedra, en cambio los cambios de tono bruscos se ven nítidos. No veo el EXIF:bag: Ya nos contarás qué efectos has usado si quieres :ok:

Un saludo!

Los Exif son estos basicamente:
18mm
f 3,5
1/10s
ISO 100
flash
0,00EV

La retoque con el Photoscape que es un programa gratuito que me bajé ayer y que para el tema de poner marcos y firma en las fotos es muy sencillo, para torpes como yo viene muy bien :mrgreen:

Utilicé una funcion que se llama 'corroer' y que le da ese aspecto 'suavizado' y otra que llamada 'resplandor' que le daba algo más de luz y me gusto como quedaba, nada más.

Todavia estoy familiarizandome con el uso en manual, las aberturas, exposiciones, balance de blancos...etc con lo que todavia me queda para poder hacer fotos buenas :lol:

Esta es la orignal tal y como salio en jpg de la camara:

Tus fotos molan :ok:

FrAN_oC
03/02/2010, 19:51
Acabo de llegar de Valencia, y vengo con nada más y nada menos que 48Gb de barridos y tomas de los coches de F1 que han estado haciendo tests en Cheste.

Dejo una muestra, porque tengo mucho "currazo" para seleccionar, colocar y procesar esos 48Gb de fotos... (De los 3 días)

Salu2!

Y un par de ellas del "NANO"... con su nuevo juguetito...

Kuntzu
03/02/2010, 20:03
Acabo de llegar de Valencia, y vengo con nada más y nada menos que 48Gb de barridos y tomas de los coches de F1 que han estado haciendo tests en Cheste.

Dejo una muestra, porque tengo mucho "currazo" para seleccionar, colocar y procesar esos 48Gb de fotos... (De los 3 días)

Salu2!

Pues a ver si las posteas, porque vaya Fotos más elegantes que has hecho. Un gran trabajo, es dificil pillar tan bien a estos F1. Hablo por mi desde luego.

lebrillo
03/02/2010, 20:23
Estupendo día Fran_oC, gracias a Dios que te hizo buena luz.

luisete
03/02/2010, 20:50
48Gb la madre que... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: A ver esos barridos guapos de los nuevos F1, que estos que has subido tienen muy buena pinta! :babeando:

FrAN_oC
03/02/2010, 21:01
Estupendo día Fran_oC, gracias a Dios que te hizo buena luz.

A veces desearía algo menos, jejeje.

Estaba obturando en ISO 100 entre F8 y F11... y a 1/250 - 1/160... no te digo más...

Aparte de los puñeteros reflejos y las sombras... la luz era muy dura y hubiera preferido algo menos... pero no me puedo quejar. He hecho una ojeada rápida, y creo que tengo mucho material... A si que mañana a colocar por piloto / día, y a seleccionar lo mejor de cada uno para el reportaje, jeje.

Salu2!

Robledo
03/02/2010, 21:02
luisete, la segunda me encanta!!! Sois unos cracks!!
Fran_OC, la primera es la que veo mas lograda como barrido. A ver cuando proceses la burrada de gigas esa las que salen, que tienen que haber muchas tremendas!!

gymnos
03/02/2010, 21:31
Sube alguna del asturiano, a ver qué tal con el 'Cabalino Rampante' je je!!

boker
03/02/2010, 22:07
Joer Fran guapísimas, deberías de hacer negocio con ellas xDD

Y Luisete tú cada vez superándote mas!!

S2

FrAN_oC
04/02/2010, 17:37
Unas tomas más...

Schumi con su Mercedes

Barrichello haciendo pruebas de consumo, se quedó tirado...

Nico Rosberg con el Mercedes que después cogería Schumi

Luego subo más, que aún toy seleccionando. De momento no he acabado con el día 1... y fueron 3 días XD

luisete
04/02/2010, 17:49
Que chulas fran :babeando: son con el 70-300? Si no te importase, alguna así en pequeño la podríamos usar para el post que salen los pilotos y el coche que lleva su escudería, que tus fotos se ven mejor que las que hay por internet :mrgreen2:

FrAN_oC
04/02/2010, 18:02
Las saqué con el 70-200L F4 IS

Sobre usar las fotos... sin problema. Para eso las subo, jeje (nadie las querría comprar..., hay un huevo de fotos del evento)

Por cierto... mirad el McLaren Mercedes de este año... está como desfigurado. Lo han alargado por el tema del depósito de combustible, y se ve "rarito" el coche.

EDITO y añado las de Pedro Martinez de la Rosa:

Y EDITO DE NUEVO, para añadir las del Renault F1 de este año. Como podéis ver... no tienen Sponsors este año:

Estoy por hacer un reportaje completo en cuanto tenga todo el material, con tabla de tiempos, ambiente, etc... Ya veremos si puedo este fin de semana.

Salu2!

lebrillo
04/02/2010, 20:00
¡Anda Fran, con el copito y todo! jajaja, que maravilla.
El que dicen que es una maravilla para circuito es el 100-400

luisete
04/02/2010, 20:37
Que gozada, ese copISto tiene que ir genial por lo que se ve :ok::ok:

FrAN_oC
04/02/2010, 20:44
Se queda algo corto para estos menesteres, pero retratando, no tiene rival... (excepto Papa CopISto...)

Dejo otra de Schumacher "destrangis" con un casco negro (tendría el naranja secando... xD)

EDITO PARA AÑADIR UNA DE ALONSO:

Y la misma en versión "grande" => [Only registered and activated users can see links]

Este fin de semana tengo una sesión "de ocio" con 2 modelos, un chico y una chica. Ya os pasaré las fotucas...

Salu2!

alberto_amc
04/02/2010, 21:28
Este fin de semana tengo una sesión "de ocio" con 2 modelos, un chico y una chica. Ya os pasaré las fotucas...

Salu2!

Joder Fran, te animas con los tríos y todo xD

OTdiS
04/02/2010, 22:26
Pero bueno Fran!! Cómo es posible que no nos hayamos visto? Pensé que al final no ibas, las entradas de Tribuna Boxes para el martes se acabaron el sábado y las del miércoles el domingo. Yo las pillé por internet el sábado e hice muy pero que muy bien. Estoy preparando un minireportaje con cosas muy interesantes que pude comprobar, lo que pasa es que estoy que me caigo de sueño, el miércoles a las 5 de la mañana estaba levantándome para prepararme y salir sobre las 6:30 hacia Cheste y a las 20:00 estaba de nuevo en Madrid... al final mereció la pena sobre todo porque en Tribuna Boxes puedes ver cosas como estas:

El F1 de Jaime Alguersuari que se acerca:

metemos un poco de zoom...

un poco más y casi casi podemos tocar el claxon del F1:

tengo más que ya iré poniendo, aunque ni de coña con la calidad de las de Fran, que por cierto: no entiendo nada de lo que dices. Yo me limito a encender la cámara y apretar el botón ese gordo que tiene encima :mrgreen2:

Robledo
05/02/2010, 22:18
El volante multifuncion de Jaime lo veo con unos acabados poco logrados :lol:

vamp
05/02/2010, 23:06
eso lla esta muy ablao

FrAN_oC
06/02/2010, 12:12
Dejo unas del museo del aire del otro día...

Salu2!

FrAN_oC
07/02/2010, 18:30
Pongo una de la sesión de modelos de esta mañana.

Las de las modelos aún no las he tocado, que estoy en el curre. Esta está segun salió de la camara:

mikelpassat
07/02/2010, 20:16
FRAN, porfa, me recomiendas alguna foto tuya para fondo de pantalla?? Alguna tetrica si es poble porfa

gracias!!!

FrAN_oC
07/02/2010, 20:45
No te va más un F1??? Es que de esas tengo unas cuantas, jejeje. Tengo unas fotos "tétricas" del hospital abandonado de la barranca esperando a ser procesadas. Si quieres, te paso alguna tamaño "full" en cuanto las tenga.

Salu2!

mikelpassat
07/02/2010, 20:54
No te va más un F1??? Es que de esas tengo unas cuantas, jejeje. Tengo unas fotos "tétricas" del hospital abandonado de la barranca esperando a ser procesadas. Si quieres, te paso alguna tamaño "full" en cuanto las tenga.

Salu2!

:ok: :ok: :ok: Si por favor!! Si no es mucha molestia!!!! Millones de Gracias!!

cosmin scm
07/02/2010, 22:14
muy buenas las foto FRAN , a ver si nos vemos que casi tengo acabado el frontal del golfete y asi me sacas unas guapas para ir preparando mi perfil que ya me vale.

Mag
07/02/2010, 23:14
FRAN, porfa, me recomiendas alguna foto tuya para fondo de pantalla?? Alguna tetrica si es poble porfa

gracias!!!
¿Con tantas fotos chulas y coloridas que tiene Fran y tu quieres una tétrica? Hay que ver....

R.A.S.
08/02/2010, 07:32
Si quieres una tétrica, te mando una foto del estado de mis cuentas.

Ya verás qué miedo que dan.

lebrillo
08/02/2010, 09:16
Pongo una de la sesión de modelos de esta mañana.

Las de las modelos aún no las he tocado, que estoy en el curre. Esta está segun salió de la camara:

Estas son las que a mi me gustan, sin retoques, fotografia pura.

FrAN_oC
08/02/2010, 10:55
Claro que sí!! jeje. Dejo un par de tomas más de tipo "purista" y natural

lebrillo
08/02/2010, 14:38
Muy buena nitidez, me encantantan

FrAN_oC
08/02/2010, 15:55
Y una de este finde... para que veáis de que es capaz el famoso "CopISto" (Canon EF 70-200L F4 IS)

Modelo: Mireia

Borja_perez
14/02/2010, 16:22
Bueno mis fotos no son ni muchiiiiisimo menos como las vuetras pero bueno.. estoy empezando conla reflex y espero que en no mucho tiempo poder estar a un nivel mas alto que el que tengo...

Estas son de ayer que nos pintaron la cara con un aire a los de la peli de avatar jejejejeje

Y aqui una del menda con la novia xD jajajajajajaj que pintas

Si veis que no pegan aqui las fotos decirmelo que las quito :D

lebrillo
14/02/2010, 17:10
Pues sí que pegan, muy buen encuadre, y enhorabuena por la modelo

JuanJo_FR
14/02/2010, 18:39
una pregunta que no tiene nada que ver, de que pagina subis las fotos?porque si tienen tanta calidad tendran mucho peso no? porque el imageshack en el momento que llega a 900kb de peso va como el culo y algunas ni las sube.

amanciio
14/02/2010, 19:10
+1 A ver cuando pasa eso y me das unas clases prácticas.

Ya sabes, Chache, que cuando queráis...

petrolo
14/02/2010, 19:28
Bueno yo me acabo de comprar el kit de la 500D + 18-55IS de momento estoy en fase de lectura de manual y aprendiendo "donde" están las cosas, espero aprender aquí muchas cositas y mostraros las que vaya descubriendo.

Por cierto Fran y Borja menudos ojazos que se gastan vuestras modelos...

luisete
14/02/2010, 20:28
Me encanta cómo has compuesto la segunda, borja :ok:

Borja_perez
14/02/2010, 22:55
Tengo alguna foto mas de ayer... mañana en un rato subo alguno..

Respecto a mi modelo ya le dije a fran que si quiere quedamos y que le haga unas fotos que mi novia no se queja lo mas minimo jajajajaja

Jose Luis
15/02/2010, 08:31
Y una de este finde... para que veáis de que es capaz el famoso "CopISto" (Canon EF 70-200L F4 IS)

Modelo: Mireia

Creo que esta foto sería igual de bonita aunque la hicieras con un "movil"...

Ballester_23
17/02/2010, 22:00

FrAN_oC
28/02/2010, 18:20
Dejo alguna nueva:

mikelpassat
28/02/2010, 18:35
Unas fotos espectaculares como siempre Fran. Perdona pero... que es la 1º foto??

Fran..... ya tienes alguna del psiquiatrico???? jejeje sin prisas eh!! solo por preguntar!!!

mikelpassat
28/02/2010, 18:37

Preciosas fotos. Todo en conjunto.... zona blanca, coche blanco..... :mrgreen2:

FrAN_oC
28/02/2010, 18:42
Unas fotos espectaculares como siempre Fran. Perdona pero... que es la 1º foto??

Fran..... ya tienes alguna del psiquiatrico???? jejeje sin prisas eh!! solo por preguntar!!!

La primera foto es la fuente que hay en Plaza de España (Madrid), bajo la estatua de Cervantes.

Pues estoy preparando una nueva visita al sitio, y ya que me lo conozco... montaremos algo "tétrico". Tranquilo, que te mantendré informado.

De todos modos, si puedo esta noche me lio a procesar la que te dije del cuarto de calderas.

Salu2!

mikelpassat
28/02/2010, 18:47
La primera foto es la fuente que hay en Plaza de España (Madrid), bajo la estatua de Cervantes.

Pues estoy preparando una nueva visita al sitio, y ya que me lo conozco... montaremos algo "tétrico". Tranquilo, que te mantendré informado.

De todos modos, si puedo esta noche me lio a procesar la que te dije del cuarto de calderas.

Salu2!

OJO!! Si prisas eh!! solo he comentado sin animo de meter prisa vale? :ok:

ASIAS!!! :harhar:

FrAN_oC
01/03/2010, 20:50
Yo me se de más de uno que vive por aqui...

amanciio
01/03/2010, 22:16
Madre mía Fran. a ver si quedamos y me enseñas a hacer fotos como las tuyas.

JaviGti
01/03/2010, 22:59
Hay nivel fotográfico por estos lares, a ver si convocamos una kdada para "afotar" :clap:.

salu2:ok:

mixnu
01/03/2010, 23:25
Yo me se de más de uno que vive por aqui...

ole ole!! ese monasterio!:ok:

mixnu
01/03/2010, 23:34

mixnu
02/03/2010, 01:30

ALF_16
02/03/2010, 02:02
Me acabo de comprar una canon eos 1000d, no digo más, xq me encanta este mundillo.
Ya se q es basica, pero para aprender me vale de sobra.

amanciio
02/03/2010, 17:25
Hay nivel fotográfico por estos lares, a ver si convocamos una kdada para "afotar" :clap:.

Masuno, tunero reshulón...

FrAN_oC
02/03/2010, 19:54
Va, dejo una de unas minisetillas de 1,5cm que encontré en Segovia, en la boca del asno.

Enlace a la foto mediana (mejor ver aquí). La grande, el que la quiera se la paso sin problems:

Salu2!!

P.D: Me parece una gran ídea montar una KDD afotera. Yo en cuanto puedo siempre me escapo a hacer Km al coche (el cual ya no muevo de L a V) y aprovecho siempre para hacer alguna foto.

A ver si viene el buen tiempo y montamos alguna KDD.

Eso sí... la temática de la KDD se ha de decidir con antelación. Sugiero las siguientes:

AVIONES:

- Aerodromo 4vientos un domingo al mes, se hacen exhibiciones aereas (Fundación infante de Orleans)
- Museo del aire (4 vientos)
- Ruta por los alrededores de Barajas (Plane-spotting)

COCHES:

- Rallys en puertos de montaña (muchos en primavera)
- Copas "light" en el Jarama (entradas gratuitas o muy baratas)
- Nuestros coches... xDDD

RETRATOS:

- Paseo por Sol / Gran Vía / Plaza Mayor
- Paseo por el Rastro
- Hablar con alguna modelo (o incluso hablad vosotros con vuestras amigas / novias / mujeres...) y se hace alguna sesión en exterior muy molona (evidentemente, se trata de retratos con reflectores, flashes, etc... vamos, de estudio... yo tengo de todo eso para el que quiera aprender)

MONUMENTOS / ARQUITECTURA:

- Los hay a patadas...

LUGARES ABANDONADOS:

- Hospitales por la sierra (hay un par de ellos... ya os contaré)

Etc,etc,etc...

Id pensandolo xDD

salu2

Borja_perez
02/03/2010, 20:35
Fran me parece una idea estupenda... Yo me apunto con una Nikon 3000d y un golf IV xD jajajajaj

Un saludo

FrAN_oC
02/03/2010, 20:42
Jejejeje. Tomo nota :)

Por cierto, yo y unos cuantos más, vamos a exponer en Valdemoro del 15 al 25 de Marzo. Somos "16 en Madrid" y exponemos algunas de nuestras obras.

Para aficionados del tema, o para el que quiera pasarse a verme y tomar un piscolabis, ya os pasaré más datos (dirección y horarios)

Un saludo!!

amanciio
04/03/2010, 18:10
Me mola la idea de la kdd fotográfica...

luisete
04/03/2010, 18:28
Lástima que me pille lejos porque me gustaría ir! :)

ALF_16
05/03/2010, 00:31
Me mola la idea de la kdd fotográfica...

A mi tambien aunq es un vicio el mundo de los accesorios :silbando:

FrAN_oC
05/03/2010, 10:13
Pues como me lleve todos mis juguetes... xDD Puedo haceros una lista, pero igual os aburre, porque entre paraguas, tripodes, difusores, flashes, triggers, y polladas, aparte de más de 5 objetivos y 2 cuerpos.... xD

JaviGti
05/03/2010, 17:28
Masuno, tunero reshulón...

Te lo has ganado a pulso "ein?" :silbando::mrgreen:.

JaviGti
05/03/2010, 17:30
Pues nada, a ver si el tiempo mejora y lo hacemos, leches Fran, anda que no te gastas ya en equipo, tienes de todo :silbando::babeando:.

ALF_16
05/03/2010, 23:14
Pues nada, a ver si el tiempo mejora y lo hacemos, leches Fran, anda que no te gastas ya en equipo, tienes de todo :silbando::babeando:.

Hasta 1 mochila tuneada....

PD. Lo siento pero te sigo la pista en canonistas desde hace mucho tiempo :silbando:

FrAN_oC
05/03/2010, 23:18
Jajajaja. Es cierto..., de hecho, son 2 mochilas. Tampoco paro mucho por canonistas. Uso mucho Flickr y sus grupos.

De hecho, paro por un grupo que se llama Quedadas en Madrid, donde solemos quedar mínimo 1 vez al mes para afotar...

Salu2!

amanciio
06/03/2010, 14:34
Avísame, porfa, que por los grupos no suelo estar muy atento...

JaviGti
06/03/2010, 15:25
Hasta 1 mochila tuneada....

PD. Lo siento pero te sigo la pista en canonistas desde hace mucho tiempo :silbando:

Jejeje, yo también ando por canonistas.

amanciio
13/03/2010, 12:29
Ya tengo en mi poder la 50D, ahora sólo falta salir a afotar con ella... Qué ganitas :P

huguez
13/03/2010, 16:11
Pido consejo al grupo de la fotografía, ando pensando en cambiar las cámaras que manejo y dar el salto a algo más moderno, actualmente tengo una Cyber-shot DSC-W50 de 6.0 MP y la famosa Olympus FE270 de 29 euros del corte inglés de hace unos años. Andaba pensando en seguir con Sony ya que tanto la marca como la óptica Carl Zeiss me gusta el resultado que da, pero me gustaría saber que opciones me recomendaríais con un presupuesto cercano a 200 euros (estoy abierto a más marcas, claro está, ya que como hobby lo que busco es relación calidad-precio-resultado)

Hablando de la estética, me encanta, dentro de Sony, este tipo de cámaras [Only registered and activated users can see links]

Gracias por leer la pregunta y por el tiempo invertido en aconsejarme algún modelo

Saludos

FrAN_oC
13/03/2010, 21:10
Ostras Amanciio!! Por fin!! jejeje.

Bueno, aprovechando que viene el buen tiempo, igual propongo una KDD para dentro de un par de semanas, a si que vete probandola a fondo xDDD.

Huguez, yo te recomiendo las compactas "Lumix". No son tan "pequeñas y compactas" como las sony, pero montan opticas leica y funcionan de maravilla. Tienen una relacion calidad - precio muy muy buena.

Si no, mirate las Ixus de canon, que tampoco andan nada mal, sobre todo las que montan estabilizador y demás mecanismos.

Salu2!!!

jurjito
13/03/2010, 22:16
Otro mas que recomienda las lumix, tengo una y me parece una maravilla....

Salu2

amanciio
14/03/2010, 11:25
Ostras Amanciio!! Por fin!! jejeje.

Bueno, aprovechando que viene el buen tiempo, igual propongo una KDD para dentro de un par de semanas, a si que vete probandola a fondo xDDD.

Huguez, yo te recomiendo las compactas "Lumix". No son tan "pequeñas y compactas" como las sony, pero montan opticas leica y funcionan de maravilla. Tienen una relacion calidad - precio muy muy buena.

Si no, mirate las Ixus de canon, que tampoco andan nada mal, sobre todo las que montan estabilizador y demás mecanismos.

Salu2!!!

Pues a falta de confirmación, vete contando conmigo :P

Yo he probado la Lumix de Jurjito y me encanta, de hecho, tuve serias dudas antes de empezar con la réflex de si ahorrarme lo que cuesta una réflex y coger una Lumix TZ5, pero al final pudieron más las ganas de trastear con los objetivos...

FrAN_oC
14/03/2010, 21:47
Hoy le ha tocado a mi octavia...

Las hice para actualizar el perfil...

Salu2!!

luisete
14/03/2010, 21:56
Muy guapa la serie al octavia, Fran!

Añado unas cuentas de las últimas subidas a la galería que la tengo abandonaica la pobre:

Espero que gusten, un saludo!

FrAN_oC
14/03/2010, 21:57
Me mola la de tu primer Explore, jejeje. Es un pasote la compo!!!

Salu2!

jscv1998
14/03/2010, 22:36
Otro mas que recomienda las lumix, tengo una y me parece una maravilla....

Salu2

A ti lo que te hace falta es una buena lumi y dejate de fotos.......enano :laugh:

amanciio
14/03/2010, 22:43
Fran, has photochopeado demasiado tu Octi, o eso o tu 50D es muy buena, le saca hasta el brillo que no tiene :mrgreen:

FrAN_oC
14/03/2010, 23:11
Chop 0 patatero...

Mi Octy está recién pintadito :)

jurjito
14/03/2010, 23:17
A ti lo que te hace falta es una buena lumi y dejate de fotos.......enano :laugh:

Ya veras cuando te pille... xD:meparto:

amanciio
15/03/2010, 20:50
Chop 0 patatero...

Ya me imagino :mrgreen:

ALF_16
15/03/2010, 22:26
Chop 0 patatero...

Q filtro has usado?

Te diria q polarizador, pero me da q he fallado.

Cuenta conmigo para una kdada de este tipo.:ok:

luisete
15/03/2010, 22:41
Q filtro has usado?

Te diria q polarizador, pero me da q he fallado.

Cuenta conmigo para una kdada de este tipo.:ok:

Un polarizador no creo, de hecho, los polarizadores eliminan (parcialmente) la luz polarizada, es decir, los reflejos! Son muy chulas por eso, mola como brilla tan limpito :babeando:

FrAN_oC
16/03/2010, 07:42
Jejeje. Es que el color es muy "agradecido". Lo único que tiene es un señor objetivo delante, y al revelarla, algo subido el contraste y poco más (no toqué ni saturación, ni la temperatura, ni la exposición....)

Por cierto, estamos exponiendo en Valdemoro un grupo de amigos y yo.

Centro Municipal de Mayores
calle General Martitegui s/n
Plaza del Duque de Ahumada
Valdemoro , Madrid

Horarios de la sala :

Lunes a viernes : 11:00 a 12:00 / 17:00 a 20:00
Sabados y domingos : 11:00 a 12:00

FrAN_oC
21/03/2010, 11:36
Vamos allá esas fallas de Dénia...

Unas de los ninots:

Y un bokeh haciendo experimentos en las fuentes de torre espacio.

salu2!

FrAN_oC
22/03/2010, 23:05
Esa primavera, que no se diga...

manu5
22/03/2010, 23:38
Aqui va mi estreno con la primavera

pedrofh
23/03/2010, 00:16
ola que tal como os gusta la fotografia con tiempo y pacienca os voy ah acer unas fotografias de nuestra tierra para que os entre envidia jeejej ya pondre fotos del muelle de vegaterron pa que no os quedeis sin saber que esisten estos sitio tam bonitos ,un saludo jente!!

Golpesas
23/03/2010, 08:09
Super! Este post esta de lujo, buscare algunas fotitos para mostrar..

Turbofsi
23/03/2010, 13:54

FrAN_oC
23/03/2010, 14:04
Ahi ahi!! Como mola ese MK II!!

Me encanta :)

Turbofsi
23/03/2010, 14:15
Jjajaja. Espero algun dia sacar a los tres juntos

Golpesas
25/03/2010, 09:53
Probando, probando. Tengo un par de fotos de Roushmore Mountain que quiero mostrar

Fueron tomadas por una camara Sony DW-10 de 7 Mp

Washington, Thomas Jefferson, Tedy Roosevelt y lincoln solo falta Bush jejeje

Y es el origen de la imagen de mi firma.

Espero les gusten.

Saludos!

lebrillo
25/03/2010, 10:28
Probando, probando. Tengo un par de fotos de Roushmore Mountain que quiero mostrar

Fueron tomadas por una camara Sony DW-10 de 7 Mp

[/URL]
Washington, Thomas Jefferson, Tedy Roosevelt y lincoln solo falta Bush jejeje
[URL="[Only registered and activated users can see links]"] ([Only registered and activated users can see links])

Y es el origen de la imagen de mi firma.

Espero les gusten.

Saludos!

jejeje, tambien falta Jose Mari Aznar.

FrAN_oC
25/03/2010, 16:19
No es el del bigote??? XDDD

FrAN_oC
25/03/2010, 23:36
Un par del barrio del "Richal" (Parque J. Carlos I)

Salu2!

JaviGti
26/03/2010, 00:23
jejeje, tambien falta Jose Mari Aznar.

Y ZP tampoco sale :mrgreen:.

salu2:thumbsup:

manu5
26/03/2010, 11:54
Y ZP tampoco sale :mrgreen:.

salu2:thumbsup:

ZP estara cuando este Obama :meparto::meparto::meparto:

petrolo
26/03/2010, 12:03
Fran esa de los bancos está genial, como consigues ese enfoque ?

FrAN_oC
26/03/2010, 15:22
Está tirada a mucha distancia, con el 70-200L, con mucha apertura (F5.0). Al estar tirada a casi 200mm, la profundidad de campo se reduce mucho, y por eso parece que el banco es muy "corto y rechoncho", y los otros bancos están desenfocados.

Te dejo la info básica del EXIF de la toma:

Cámara: Canon EOS 50D
Lens: EF70-200mm f/4L IS USM

Exposure Program: Aperture-priority AE

Exposición: 0,001 sec (1/800)
Aperture: f/5.0
Lente: 185 mm
Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: Off, Did not fire

petrolo
26/03/2010, 16:09
Está tirada a mucha distancia, con el 70-200L, con mucha apertura (F5.0). Al estar tirada a casi 200mm, la profundidad de campo se reduce mucho, y por eso parece que el banco es muy "corto y rechoncho", y los otros bancos están desenfocados.

Te dejo la info básica del EXIF de la toma:

Cámara: Canon EOS 50D
Lens: EF70-200mm f/4L IS USM

Exposure Program: Aperture-priority AE

Exposición: 0,001 sec (1/800)
Aperture: f/5.0
Lente: 185 mm
Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: Off, Did not fire

La tiraste con trípode no ? se puede conseguir ese efecto a pulso con el estabilizador ?

Lástima que vivas tan lejos, necesito un padrino que me ayude a sacar partido a mi 500D

luisete
26/03/2010, 17:38
La tiraste con trípode no ? se puede conseguir ese efecto a pulso con el estabilizador ?

Fíjate que la ha tirado a 1/800. No hace falta trípode a esa velocidad jeje Y con estabilizador ya la leche. La foto es chulísima :ok:

La 500D tiene buena pinta, es cuestión de practicar para entenderse con estas máquinas :D Empápate de tutoriales online con la cámara a mano, se aprende muchísimo!

Passatxu
26/03/2010, 22:58
Fran recibiste un MP que te mandé? (Perdón por el off-topic)

JaviGti
27/03/2010, 16:14
ZP estara cuando este Obama :meparto::meparto::meparto:

Ya te digo :silbando::mrgreen:.

salu2 :ok:

lebrillo
29/03/2010, 21:55
No estan hechas con el objetivo más adecuado, para esto mejor llevar un tele.
Hechas con tamron 17-50

1/6000
2.8
50mm
100iso

1/640
2.8
45mm
100iso

1/2500
2.8
50mm
100iso

Para estar a 2.8 me gusta la nitidez que puede dar este objetivo. Estas están hechas así para intentar el desenfoque detrás(boken) pero poco se puede hacer ya que no es su terreno.
Un día de luz muy dura, sol lateral y sombras. A seguir aprendiendo....

fulli
29/03/2010, 22:30
Esta tambien esta hecha con el Tamron 17-50, me hubiera hecho falta un tripode pero bueno, a pulso salió medianamente decente.

17mm
1/2sg
f32
ISO100

Turbofsi
29/03/2010, 22:58
Oye una cosa. Yo el otro dia intente sacar una foto en "manual", al mar, y queria eso, sacar medio segundo o asi como esta foto tuya fully, pero resulta que dejando la apertura lo mas posible que me permite, la foto se me desmadra y sale blanca del todo.

¿Eso no se puede hacer con mi camara? Es una Sony H2

Saludosss

gymnos
30/03/2010, 00:10
Buena foto fulli, y además 'a pulso'... con un trípode y una exposición más larga hubiese resultado espectacular.

Saludos.

lebrillo
30/03/2010, 06:34
Oye una cosa. Yo el otro dia intente sacar una foto en "manual", al mar, y queria eso, sacar medio segundo o asi como esta foto tuya fully, pero resulta que dejando la apertura lo mas posible que me permite, la foto se me desmadra y sale blanca del todo.

¿Eso no se puede hacer con mi camara? Es una Sony H2

Saludosss

Prueba en Tv.
Si lo pones en M además de elegir el tiempo de exposicion, tendras que elegir bien la apertura del diafragma para que no te salga sobreexpuesta.

fulli
30/03/2010, 21:14
Buena foto fulli, y además 'a pulso'... con un trípode y una exposición más larga hubiese resultado espectacular.

Saludos.

Más tiempo de exposicion no podia, ya probe a 1,3sg y salía 'quemada', mira que el diafragma lo tenia cerrado al maximo(f32), quizas dando prioridad al tiempo de exposicion y bajando 2 o 3 puntos de luz....

Tambien decir, que está procesada con el Photomatix para conseguir un HDR, la toma original tal como salio de la camara en JPG es esta:

gymnos
31/03/2010, 00:25
¿Qué tipo de medición usaste? la verdad que en este tipo de tomas se echa en falta un ISO 100, pero las Sony eso no lo gastan...

Saludos.

fulli
31/03/2010, 18:31
¿Qué tipo de medición usaste? la verdad que en este tipo de tomas se echa en falta un ISO 100, pero las Sony eso no lo gastan...

Saludos.

La hice en manual, los datos Exif los he puesto al lado de la foto:
17mm
1/2sg
f32
ISO100

gymnos
01/04/2010, 17:04
No, si yo me refería a la medición de la luz: matricial, ponderada o puntual.

fulli
01/04/2010, 17:20
No, si yo me refería a la medición de la luz: matricial, ponderada o puntual.

No te habia entendido....:black_eye: ya ves que todavia no me entero mucho del tema, pues la llevo siempre en multisegmento(la que tu dices matrical supongo), no suelo modificarla de alli.

gymnos
02/04/2010, 01:06
Je, je!! ya veo... en ese tipo de tomas prueba con la medición puntual en algún sitio del agua.

Por cierto, ¿has comprobado ya si tu Sony tiene backfocus? la mía por desgracia sí lo tiene...

infernum
02/04/2010, 12:41
Buenas gente:
Queria saber que camara teniais vosotros?
Yo estoy queriendo empezar en este mundillo, ya que es algo que siempre me gusto, y estoy pensando en una canon 450d + un objetivo 18-200mm pero no me doy decidido si merece la pena la inversion o esperar a un modelo nuevo...

FrAN_oC
02/04/2010, 12:49
Hay un forero que vende su 450D (solo el cuerpo) bastante barata. Su nombre es Amanciio. Sobre la óptica, siempre la mejor que te puedas permitir...

El 18-200 es muy versatil, pero por ese precio tienes el Tamron 18-270VC (estabilizado), que funciona y rinde bastante mejor.

Salu2!!

variant
03/04/2010, 09:06
...pero no me doy decidido si merece la pena la inversion o esperar a un modelo nuevo...

si esperas por un modelo nuevo, nunca te compraras una cámara.. ;)

yo hace poco cambie mi 400d por una Nikon D90 y encantado.
Probé la Nikon D5000 de un amigo, y no había color con mi ex 400D.

Aun así, cojas la que cojas, no te arrepentirás.. eso sí, hay que echarle paciencia y horas...:ok:

variant
03/04/2010, 09:07
para muestra ;)

FrAN_oC
03/04/2010, 09:36
si esperas por un modelo nuevo, nunca te compraras una cámara.. ;)

yo hace poco cambie mi 400d por una Nikon D90 y encantado.
Probé la Nikon D5000 de un amigo, y no había color con mi ex 400D.

Aun así, cojas la que cojas, no te arrepentirás.. eso sí, hay que echarle paciencia y horas...:ok:

La D90 está ahora a muy buen precio, y es una pedazo de cámara. Está entre la Canon 50D y la 7D en cuanto a prestaciones, y tiene uno de los mejores sensores del mercado (heredado de la Nikon D300... una gran máquina).

Si puedes permitirtela, adelante. Yo no compraría cámaras de cuerpo "pequeño". A si que mi consejo es... Canon 50D / 7D o Nikon D90, con un cristalito de gama media. Si luego te pica el gusanillo (como a mi), haces el burro y te dejas 4000€ en opticas y accesorios, pero vamos, que eso ya es otro cantar XDDD. El que nace friki, lo es hasta la muerte...

sAlu2!

amanciio
05/04/2010, 11:36
Hay un forero que vende su 450D (solo el cuerpo) bastante barata. Su nombre es Amanciio. Sobre la óptica, siempre la mejor que te puedas permitir...

El 18-200 es muy versatil, pero por ese precio tienes el Tamron 18-270VC (estabilizado), que funciona y rinde bastante mejor.

Salu2!!

Aquí estoy!

Pues eso... A ver si tengo un momento y pongo el anuncio a ver si le interesa a alguien.

ALF_16
05/04/2010, 18:16
Buenas gente:
Queria saber que camara teniais vosotros?
Yo estoy queriendo empezar en este mundillo, ya que es algo que siempre me gusto, y estoy pensando en una canon 450d + un objetivo 18-200mm pero no me doy decidido si merece la pena la inversion o esperar a un modelo nuevo...

Estaba con tu misma duda hasta hace poco y acabe pillando el kit de la canon 1000d q además como ahora se la quieren quitar de en media esta bastante bien de precio, y para empezar te vale de sobra.

petrolo
05/04/2010, 20:00
Yo compré la 500D hace apenas un mes , cuando comparé modelos entre la 450D y la 1000 apenas existen diferencias, incluso en un par de tiendas me comentaron que se trataba de la misma cámara.

Si la pregunta es si merece la pena gastarse 600€ en una cámara Reflex digital para iniciarse, si te gusta la fotografía la respuesta es si, yo estoy super contento con las fotos que consigo y eso que soy un novato total y a penas he acabado de leerme el manual.

Te pongo un par de ejemplos de esta semana santa (no seáis muy duros conmigo)

FrAN_oC
05/04/2010, 21:11
La segunda y la tercera están de P.madre :)

La primera está bien, pero te doy un consejillo (que yo por desgracia me dí cuenta cuanto llevaba miles de fotos... xDDDD):

- Intenta que las fotos con agua salgan "rectas"

Es más que nada porque el efecto óptico que produce el ver una foto con agua torcida, es de que se va a salir el agua, jejejeje.

De todos modos, la puedes "enderezar" con "fotochop", pero intentaremos tirarlas rectas desde un principio (a mi se me siguen torciendo a veces, jajaja)

Son pequeños detalles, pero marcan la diferencia. En general muy buenas, excepto por ese pequeño detalle. Te lo comento más que nada para que no te pase como a mi, jejeje.

Salu2!!

FrAN_oC
06/04/2010, 13:18
Va, dejo alguna nueva...

Un robadito en B/N

y otro más

FrAN_oC
06/04/2010, 15:51
Y añado unas cuantas más, porque hasta dentro de un par de semanas ya nada de nada... vienen aguas revueltas :)

Ehhhh!!!!

Y una tarde de nubes cualquiera:

Salu2!!

ALF_16
06/04/2010, 23:21
Para ver si me convenceis del todo, o pillo otro objetivo distinto. Tengo en mente pillar un 50mm focal fija, ya q son apañados de precio, y pude probarlo y para detalles y retratos hace bien su cometido.

Compro este, o me tiro a por algo un poco mejor?

infernum
07/04/2010, 17:39
que os parece este precio?

boker
09/04/2010, 12:41
Me encantan las últimas que has puesto Fran :clap:

Despues de mucho tiempo sin actividad os dejo algunas de mi viaje a berlín de primeros de año.

Berliner Dom y Fernsehturm (Catedral de Berlín y Torre de Televisión)

Interior de la Catedral

Brandenburger Tor (Puerta de Brandenburgo)

Parte del Muro que aun queda:

Edificio del Reichstag, sede del Bundestag (Parlamento)

Tiergarten, este parque en primavera y verano debe de ser una pasada.

Potsdamer Platz

Característicos semáforos berlineses para los peatones

Varios Trabant ahí aparcados

El oso, símbolo de la ciudad, por todas partes anda xD

Y nada más, esto es lo que hay :D

S2!

JaviGti
09/04/2010, 13:46
Petrolo claro que existen diferencias entre la "milde" y la 450D, de igual manera que las hay entre la 500D y la 550D, 40D y 50D, etc..., si no fuera así que sentido tendría sacar otra cámara con otra denominación, yo tengo la 450D y estuve dudando cuando la compré entre varias, 1000D, 405D, 500D, 40D, al final me decanté por la 450D y la verdad es que estoy muy contento, aunque sigo aprendiendo día a dia.

FrAN_oC
10/04/2010, 14:19
Vaya fotones Boker!! Son la leche amigo.

Javi, como bien dices, sobre cámaras... nunca acertaremos... Yo compré la 50D cuando salió la 7D a muy buen precio, y no me arrepiento para nada. Yo vengo de una 400D, que compré cuando salieron la 450D y la "milde". Lo siguiente será pillar la 5D Mark II cuando salga la siguiente, jeje.

------------------------------------------------------------------------

Dejo un par de esta mañana...

- La regla de los tercios:

Toda una vida juntos:

-Aranjuez:

FrAN_oC
26/04/2010, 00:05
Pongo alguna de las últimas...

Estoy subiendo un álbum bastante completo (unas 100tomas) del partido Atlético - Tenerife, que lo he visto casi casi a ras de campo :)

Para muestra... un botón:

Salu2!

FrAN_oC
13/06/2010, 10:57
Bueno... después de más de un mes inactivo por aquí, refloto el post con unas fotucas "tétricas" que me pidieron hace tiempo...

A ver si os gustan:

Están hechas en un sitio con total oscuridad. Se deja la cámara obturando, y el modelo queda estático. Después, con flash y geles de colores se pegan flashazos a la pared para pintar con luz. Esto fue una primera intentona. Para la próxima vamos a llevar más atrezzo para montar algo chulo... con pistolas de plástico, pintura roja y demás, se pueden montar cosas muy chulas en lugares abandonados.

También unas de una mañana de cross muy muy entretenida (y calurosa! :mat::mat:)

Espero que os gusten.

Si las queréis en grande, MP con dirección de mail y os las paso.

Salu2!!!

luisete
13/06/2010, 12:41
Las primeras molan, pero las de las motos... ostia me encantan! Buen trabajo :ok:

pedrofh
13/06/2010, 13:05
las fotos muy chulas !! echa ah andar la imajinacion jejejejej la de la tumba y la cruz dan mal royete jijijji buen trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!

ALF_16
14/06/2010, 00:05
Vaya nivel q hay como siempre, os pongo 1 q no me qdo demasado, hecha con la 1000d y el 18-55 sin estabilizar, con filtro UV, y parasol clonico. Lo puse con iso 200, balance de blancos en -1, velocidad de obturación alta.

Estoy casi domandola, pero aun me qda mucho cual padawan.

En el parque del buen retiro, Madrid, base de la estatua a Alfonso XII de Borbon, cariñosamente, yo le llamo el prusiano por sus patillas. del siglo XIX.

CANON EOS 1000D

boker
14/06/2010, 00:12
Ohh que buen barrido el de la segunda moto :)

amanciio
14/06/2010, 23:13
Qué máquina el amigo Fran_Oc...

Por cierto, esperaba haberte visto en la Nacional, a ver si nos vemos...

Borja_perez
15/06/2010, 14:11
El otro dia en una despedida.. No es muy buena la foto pero me parecio graciosa... (el que le engancho creo que eso no xD )

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
15/06/2010, 21:08
Ostras!! Ese cuerno le asoma por la boca!!! jajaja

Salu2!

FrAN_oC
15/06/2010, 21:09
Qué máquina el amigo Fran_Oc...

Por cierto, esperaba haberte visto en la Nacional, a ver si nos vemos...

Ya tio... tuve un bodorrio... y lo peor de todo... DE FOTÓGRAFO!! jajaja. Cuando hay curro... no hay devoción. A si que nada, para la próxima, o a ver si montamos algo madrileño en breves, que empiezo este Lunes con la jornada intensiva :mrgreen::mrgreen:

Salu2!

cimpy
16/06/2010, 00:30
Ya tio... tuve un bodorrio... y lo peor de todo... DE FOTÓGRAFO!! jajaja. Cuando hay curro... no hay devoción. A si que nada, para la próxima, o a ver si montamos algo madrileño en breves, que empiezo este Lunes con la jornada intensiva :mrgreen::mrgreen:

Salu2!

Haber si el comando Madrid se empieza a movilizar jaja....

Borja_perez
28/06/2010, 21:35
No son unas super fotos pero el domingo a la hora de la formula 1 salgo de mi casa para ir a la A1 y empiezo a ver en el concesionario tropecientos mil ferraris aparcados... y yo cuando estaba comiendo estaba deseando terminar para ir a verlos... xD

No pude tirar fotos mejores por que ya se estaban pirando y el movil no da para mucho...

Sin duda BRUTALES como salian del parking, y sin duda uno de los coches mas impresionantes el alfa 8C COMO SUENAAAAAA tengo un video donde lo esprimen un poquito y puffffffffff

Este domingo me pasare haber si se vuelven a juntar...

Aqui si no me equivoco sera uno de los ultimos ferraris que han salido.. de echo me juego el cuello a que era del dueño del conce por que no hacia mas que sacarlo y meterlo dentro del parking...

Como podeis ver ... los cubrepinzas brembo y las paelleras taladradas.. hacen su funcion jajajajja

Si no quereis estas fotos aqui podeis borrarlas eh!!!

Por cierto el peugeot que asoma en alguna foto es el RCZ... no esta mal pero alado de semejantes coches era como un 307....

FrAN_oC
28/06/2010, 21:40
Ahi dejo un par de este finde en dénia, que ha llovido y solo he podido hacer fotos indoor...

Salu2!!

FrAN_oC
28/06/2010, 21:55
Joder borja, tremendos los ferraris neng!! Madre mia. Son preciosos.

El alfa, he buscado videos en youtube, y es increible... vaya sonido.

Dejo una de esta misma tarde... una puesta de sol en Dénia...

Es para dar envidia (aunque vuelvo a MAdrid mañana, jeje)

amanciio
30/06/2010, 08:11

Salu2!

Joe, haciendo BBC's ya... eres un fiera :D

nitroavf
19/08/2010, 17:29
me acabo de comprar una camara nueva:canon powershot sx120 is aun estoy aprendiendo a encerderla y eso :meparto: tienen tantas configuraciones que me vuelvo loco... haber si este finde con tiempo puedo empezar a flashearMPe-K9zkRGA lo que mas me a gustado a sido su zoom y que es muy discreta que ganas de empezar a flashear...

R.A.S.
19/08/2010, 17:39
Es que Fran debía darnos unas clases prácticas algún día en el monte.

nitroavf
19/08/2010, 17:46
menos mal que existe l modo ¨auto¨ jajaja si no...

mikelpassat
19/08/2010, 19:38
menos mal que existe l modo ¨auto¨ jajaja si no...

jajajajajajaja

nitroavf
19/08/2010, 22:13
aqui mis 2 primeras fotos en modo auto ya se que esta mal ajustadas mal espuesta mal todo y que la segunda el zoom deja la foto muy bastorra pero era solo para probar uando acercaba el zoom el nido[Only registered and activated users can see links]

le regalo un sugus de platano al que me diga como mejorarlas Explicado para tontos

FrAN_oC
20/08/2010, 16:47
Dejo una del BMW de Alvaro10...

FrAN_oC
22/08/2010, 21:28

ALF_16
23/08/2010, 00:56
Q velocidad le has puesto para la ultima?

amanciio
23/08/2010, 01:04
Buenas fotos, Fran...

FrAN_oC
23/08/2010, 06:36
Dejo los exif:

datos Exif
Cámara Canon EOS 50D
Exposición 0,033 sec (1/30)
Aperture f/18.0
Lente 24 mm
Subject Distance 2.72 m
Velocidad ISO 100
Lens EF24-105mm f/4L IS USM
Tendencia de exposición -1/3 EV
Flash Off, Did not fire
Image Width 4650
Image Height 2944
Exposure Program Aperture-priority AE
Date and Time (Original) 2010:08:22 18:39:20
Date and Time (Digitized) 2010:08:22 18:39:20
Subject Distance 2.72 m
Metering Mode Multi-segment

alberto_amc
23/08/2010, 07:12
Bonitas fotos hiciste ayer, la del 407 es de catálogo !!

FrAN_oC
23/08/2010, 22:00
El Leoncio de Alberto_amc

alberto_amc
23/08/2010, 22:11
Gracias por la foto, me encanta como ha salido, encima se ve de lujo el intercooler nuevo jeje

FrAN_oC
23/08/2010, 22:31
De nada majo!! Si ayer era la toma de contacto para aprender... Estoy deseando repetir!!

El que quiera un book de este estilo, que lo diga, que Alberto ya conoce el sitio, jeje. Solo necesito un piloto que me lleve mientras el otro conductor posa xD

Salu2!

boker
23/08/2010, 23:01
La del 407 me ha dejado sin palabras :clap::clap::clap:

mikelpassat
24/08/2010, 00:39

ALA!!! :babeando:

Que chula la foto!!! No se puede borrar al tio de dentro?? :silbando:

Ya me gustaria una asi para tenerlo de fondo!!!

nitroavf
24/08/2010, 08:29
De nada majo!! Si ayer era la toma de contacto para aprender... Estoy deseando repetir!!

El que quiera un book de este estilo, que lo diga, que Alberto ya conoce el sitio, jeje. Solo necesito un piloto que me lleve mientras el otro conductor posa xD

Salu2!
tienes suerte de que mi novia no os lee si no te hacia hacer el book. pero al niñooo que me tiene loco con llevar hacerle unas fotos de estudio..

nitroavf
24/08/2010, 08:33
Un par del barrio del "Richal" (Parque J. Carlos I)

Salu2!
jajaj que bueno este hombre es cliente mio del taller ¿estaria esperando su coche?

mikelpassat
24/08/2010, 08:44
jajaj que bueno este hombre es cliente mio del taller ¿estaria esperando su coche?

joe!! el mundo es un pañuelo!!

amanciio
24/08/2010, 09:51

Salu2!

Amanciio, Jurjito y FrAN... creo que es un buen trío, ¿no?

FrAN_oC
24/08/2010, 10:02
No está mal... jejeje. ADemas hay buenos coches para afotar... sobre todo el mio :) jajaja

Salu2!

Robledo
24/08/2010, 17:00
Esas fotos de coches parecen de catálogo!! En especial la del 407 y la de Alberto.

amanciio
25/08/2010, 21:21
No está mal... jejeje. ADemas hay buenos coches para afotar... sobre todo el mio :) jajaja

Salu2!

Cuando quieras quedamos y hacemos la sesión... y luego te hago yo las fotos a tu coche :D

nitroavf
25/08/2010, 21:55

Golpesas
26/08/2010, 09:59
Buenas, el día de hoy me dirigía a comer y al pasar por un conce de MB me he quedado sorprendido al ver esto, si, es un Cascadia. Lo había visto en la unión americana pero nunca en suelo Azteca y menos en mi ciudad, de inmediato hice una parada para la foto obligada, espero os guste.

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

luisete
26/08/2010, 10:10
Juer pedazo de bicho!!! :blink2:

Muy guapas las últimas fotos que habéis ido posteando, a ver si subo yo alguna mía reciente aunque me esté quedando atrás en cuanto a calidad! :ok:

tojo
26/08/2010, 15:02

Quiero una fran!!!!:babeando::babeando::babeando::babeando:

El proximo dia que quedeis para haceros las fotos avisarme un poco antes....
LUego nos vamos de :drunk::drunk:

FrAN_oC
26/08/2010, 22:05
Un par de hoy en el retiro madrileño:

R.A.S.
26/08/2010, 22:16
La del medio me encanta. ¿cómo haces esa foto?

JumperNeo
26/08/2010, 22:25
Impresionantes fotos, menudos crack´s tenemos por aquí!

nitroavf
26/08/2010, 22:28
a mi me mola la del gato que solo sale enfocada la cara

FrAN_oC
26/08/2010, 22:42
La del medio me encanta. ¿cómo haces esa foto?

Pues el efecto es natural. De hecho no tiene ni procesado ni nada, tan solo pasarla a JPG.

Pasaba un rayo de luz entre los árboles, e iba a caer justo en la plantita verde. La vi, y le tiré la foto. Medí el tiempo de exposición en la oscuridad, medí en la parte luminosa, y ajusté la exposición para dejarla en -1 1/3, y hacer que saliera la parte oscura casi negra.

Aunque parezca una locura... cuando le coges la posición a los botones, sin quitarte la cámara del ojo, haces chas, chas, giras la ruleta 4 clicks y disparas, jejeje.

FrAN_oC
26/08/2010, 22:45
a mi me mola la del gato que solo sale enfocada la cara

Eso se consigue jugando con el diafragma (La "F"). Cuanto menor sea el número, más abierto está el diafragma. En mi caso, tiré con un 70-200mm F4 + teleconverter 1.4x (o sea... un 100-280mm F5.6) con el diafragma abierto a tope y a máxima distancia focal (zoom).

Salu2!

alberto_amc
26/08/2010, 23:18
Preciosas las tres Fran, por cierto tenemos que quedar los de otro día y nosotros para seguir tirando fotos a los bugas !!

Golpesas
27/08/2010, 05:14
Las 3 utimas me han dejado con la boca abierta, son fascinantes, la del Gato mas.

R.A.S.
27/08/2010, 05:39
Pues el efecto es natural. De hecho no tiene ni procesado ni nada, tan solo pasarla a JPG.

Pasaba un rayo de luz entre los árboles, e iba a caer justo en la plantita verde. La vi, y le tiré la foto. Medí el tiempo de exposición en la oscuridad, medí en la parte luminosa, y ajusté la exposición para dejarla en -1 1/3, y hacer que saliera la parte oscura casi negra.

Aunque parezca una locura... cuando le coges la posición a los botones, sin quitarte la cámara del ojo, haces chas, chas, giras la ruleta 4 clicks y disparas, jejeje.

Eso se consigue jugando con el diafragma (La "F"). Cuanto menor sea el número, más abierto está el diafragma. En mi caso, tiré con un 70-200mm F4 + teleconverter 1.4x (o sea... un 100-280mm F5.6) con el diafragma abierto a tope y a máxima distancia focal (zoom).

Salu2!

Igualito a Antonio Ozores cuando hablaba.

Osea... vale. :ok:

nitroavf
27/08/2010, 08:26
lo que yo digo al final siempre acabo en el ¨auto¨ y que salga el gato como quiera por que pa cuando quiera yo tirar la foto despues de buscar todo ha tenido crias y todo.

FrAN_oC
27/08/2010, 11:58
Tampoco es para tanto!! Llegar a ese punto de medir varias veces, y tocar los parámetros para tirar la foto en menos de 3-4 segundos es cuestión de tirar muchas fotos.

Yo llevo tiradas 16000 fotos con mi canon 50D, por lo que ya modifico los controles sin quitar el ojo del visor...

Salu2!

nitroavf
27/08/2010, 12:22
joder tu lo haces sin mirar y yo ayer me di cuenta que el modo av no es para ponerlo en el televisor..

FrAN_oC
27/08/2010, 13:10
Si todo son combinaciones de ruletas y botones, jejeje.

AV = Prioridad a la apertura (Diafragma en manual y velocidad de disparo automática) -> La opción más habitual para retratos y demás, donde hay que jugar con la profundidad de campo (Bokeh = desenfoque)
TV = Prioridad a la exposición (Diafragma automático y velocidad de disparo manual) -> Mejor opción para deportes, barridos, agua sedosa, etc...

Salu2!

lebrillo
27/08/2010, 13:14
La teoria mas o menos te la puedes aprender e ir asimilando, pero la práctica es muy importante para que tu cerebro no tenga que pensar cómo conseguir lo que quieres hacer, y sea automático.

Luego ya hay un factor como en todas las cosas, lo artista que sea cada uno. Muy importante para la hora de componer la foto y captar las escenas.

FrAN_oC
27/08/2010, 22:44
A ver que os parecen estas de otro paseito por el retiro esta tarde...

nitroavf
27/08/2010, 22:53
cada dia me desmotivo mas hoy probando con el tv el av con el p con el m con el scn y salen todas como el culo jajaja y lo pongo en auto y de vicio

amanciio
29/08/2010, 18:24
Hay que ver la envidia que me diste ayer con el Copito, Fran...

Por cierto, a ver si me pasas las fotos, o las cuelgas tú en Club Octavia, cuando puedas...

FrAN_oC
29/08/2010, 21:01
Una del Chaplin de Sol

Y otro mimo que posó para mi

atomoh
29/08/2010, 21:25
+1 de un tutorial de fotografia por FrAN_oC :P

PD: Que envidia!

mikelpassat
29/08/2010, 22:44
Joe!! Que fotazos!! FRAN, por curiosidad.... el Chaplin donde estaba?? En la calle Fuencarral?? Porque me pareció verlo la ultima vez que estuve alli!!!
S2

ALF_16
30/08/2010, 01:47
A finales de septiembre, qdamos para afotar nuestros cochecillos.

La verdad es q siempre es muy curioso ver el punto de q enfoq de cada 1.

Por cierto subo una q aunq no es mi camara es increible lo q hace una canon eos 7d y la serie de objetivos L, uno q esta descubriendo el universo de las full frame, q maravilla.

amanciio
30/08/2010, 01:59
Hasta donde yo sé, la 7D no es FF... sino APS-C.

amanciio
30/08/2010, 02:07
cada dia me desmotivo mas hoy probando con el tv el av con el p con el m con el scn y salen todas como el culo jajaja y lo pongo en auto y de vicio

Una vez leí en Canonistas que tus peores fotos son las 10.000 primeras... Y qué razón tiene el dicho, solamente comparando las 1.000 primeras fotos que hice con las que llevo ahora (unas 7-8.000) no tienen absolutamente nada que ver.

Yo empecé a lo bestia, con el M para casi todo, y muchas de las fotos, aunque buscaba bien el encuadre y la composición, luego las sacaba movidas por no fijarme en los parámetros que ponía. Ahora suelo usar como configuración estándar TV 200 e ISO 100 a plena luz del día, y cuando quiero hacer algún primer plano y desenfocar el fondo paso a AV 2.8 (bendito f2.8 del Tamron 17-50).

Así que como consejo, practica mucho, haz miles de fotos a las mismas cosas, y piensa previamente lo que quieres fotografiar y cómo lo quieres fotografiar, así es como he ido aprendiendo yo. Y además de forma autodidacta, leyendo y viendo miles y miles de fotos de mucha gente (flickr es de lo primero que veo en cuanto abro internet).

Y una foto mía en Sintra este verano:

FrAN_oC
30/08/2010, 07:08
Yo tiré unas 11500 fotos con mi EOS400D, y aprendí a base de "os*ias", viendo fotos de todos los estilos, aprendiendo a encuadrar, y a base de probar distintos tipos de foto (retratos, deportes, acción, paisajes, etc). Tenía ópticas "modestas" (Sigma 24-70 F2.8 EX, Sigma 70-300 F4-5.6 APO Macro, 50mm...)

Ahora llevo otras 16000 fotos más con mi Canon 50D con todo ópticas L, y es otro cantar. Sabiendo explotar tus herramientas, se consiguen buenos resultados. Yo ya andaba limitado por mis ópticas en determinadas circunstancias, pero con estas es otra historia.

No se si tendré tiempo para ir haciendolo, pero sí que me gustaría abrir un hilo de fotografía donde ir poniendo a modo de tutorial, técnicas, lentes, poniendo ejemplos y contestando dudas... pero tiempo al tiempo.

Ahora ando esperando un angular (Seguramente caiga el tokina 10-16 F2.8) y después vendrá el 100L Macro F2.8 IS que me tiene enamorado.

Salu2!

nitroavf
30/08/2010, 09:51
menois mal que la mia o se le cambia el objetivo que ya bastante tengo que intentar salir del auto este finde e estado probando muchas maneras de fotografriar una lata de cocacola y ya van saliendo algo mas decentes pero con mi hijo que no para de moverse es mas dificil ajajaj

amanciio
30/08/2010, 11:55
Yo tiré unas 11500 fotos con mi EOS400D, y aprendí a base de "os*ias", viendo fotos de todos los estilos, aprendiendo a encuadrar, y a base de probar distintos tipos de foto (retratos, deportes, acción, paisajes, etc). Tenía ópticas "modestas" (Sigma 24-70 F2.8 EX, Sigma 70-300 F4-5.6 APO Macro, 50mm...)

Ahora llevo otras 16000 fotos más con mi Canon 50D con todo ópticas L, y es otro cantar. Sabiendo explotar tus herramientas, se consiguen buenos resultados. Yo ya andaba limitado por mis ópticas en determinadas circunstancias, pero con estas es otra historia.

No se si tendré tiempo para ir haciendolo, pero sí que me gustaría abrir un hilo de fotografía donde ir poniendo a modo de tutorial, técnicas, lentes, poniendo ejemplos y contestando dudas... pero tiempo al tiempo.

Ahora ando esperando un angular (Seguramente caiga el tokina 10-16 F2.8) y después vendrá el 100L Macro F2.8 IS que me tiene enamorado.

Salu2!

Había leído que el 24-70 de Sigma es muy buen bicho... y ese Tokina me parece una excelente compra, yo he podido probar el 12-24 f4 y es una pasada, tanto por lo que te "entra" en la foto como por el colorido que tiene.

Robledo
30/08/2010, 19:06
Os cuelgo un par de estos dias. La primera es de una carretera por la que iba el otro dia dando un paseo con un paisaje muy agradable. Entre Ayora (Valencia) y Carcelen (Albacete).

Y esta otra es de los molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real).

He vuelto a la óptica de origen y la calidad de las fotos ha mejorado notablemente. Parece que el Tamron 28-200 que tenia tiene una calidad mas bien baja.
Lo que no se si invertir en opticas para esta cámara o esperar en un futuro y cojer una camara mas moderna, Canon seguramente, y entonces invertir en ópticas de calidad.

luisete
30/08/2010, 20:19
Preciosa la de los molinos, Robledo... :ok: :ok:

ALF_16
31/08/2010, 01:14
He vuelto a la óptica de origen y la calidad de las fotos ha mejorado notablemente. Parece que el Tamron 28-200 que tenia tiene una calidad mas bien baja.
Lo que no se si invertir en opticas para esta cámara o esperar en un futuro y cojer una camara mas moderna, Canon seguramente, y entonces invertir en ópticas de calidad.

Esto ya es por gustos, a mi personalmente me gusta bastante canon las 3 q he tenido, 2 ixus y ahora la 1000d han salido muy buenas, aunq eso sí son algo carillas en comparación con por ej nikon.

Ahora estoy viendo las nuevas ricoh, q tienen una pinta muy buen tambiñeb.

amanciio
31/08/2010, 01:41
Pues chico, yo creo que es al revés, que Nikon es bastante más cara que Canon... sobre todo cuando empiezas a moverte en el mundillo de los objetivos de calidad como la gama L de Canon, cuando ves que un Canon L te cuesta menos que el equivalente en Nikon. Por ejemplo, el 24-70 en Canon está a 1.200 euros, y en Nikon ese 24-70 cuesta 1.500...

FrAN_oC
31/08/2010, 06:43
Pues chico, yo creo que es al revés, que Nikon es bastante más cara que Canon... sobre todo cuando empiezas a moverte en el mundillo de los objetivos de calidad como la gama L de Canon, cuando ves que un Canon L te cuesta menos que el equivalente en Nikon. Por ejemplo, el 24-70 en Canon está a 1.200 euros, y en Nikon ese 24-70 cuesta 1.500...

Eso es cierto. Si vas a moverte en el mundillo "pro" con lentes de más de 1000€ c/u, merece la pena ir a Canon. Ahora... también te digo que los mejores cuerpos son los nikon. Sus sensores tienen mayor sensibilidad, mejores colores, y tienen los botones donde los tienen que tener. Cuando coges una D300 / D700 en las manos y la comparas en construcción y botones a la 5D MK2... no hay color. Nikon de cabeza... ahora, si piensas en copitos, aritos rojos (L's) y demás ópticas pro, Canon es la mejor opción.

Para el resto de los mortales... Olympus es la mejor elección. Las ópticas del kit son tan buenas como las de gama media de Canon. Incluso a veces igualan a algún "L" que hay por ahí flojeras. ¿En qué fallan las Olympus? En el tamaño del sensor. Es de 17,5mm (factor de conversión x2.0) y esto provoca ruido en ISOs medias que el resto no tiene.

Por construcción, la Olympus E-3 es el mayor tanque que he tenido en las manos. Se siente robusta, dura, y pesa lo suyo. Está fría (metálica) y está requetesellada. Hay videos en youtube de esta cámara disparando en ráfaga mientras le tiran jarras de agua por encima...

Salu2!

amanciio
31/08/2010, 10:15
¿Y qué opinión tienes de Pentax? Y aparte, ¿has tenido en las manos alguna de formato medio, tipo Phase One, Hasselblad, Leica, Mamiya...?

FrAN_oC
31/08/2010, 10:27
Pentax, solo he probado la K-200D, que es la equivalente a la EOS 400D, y bueno... de construcción están muy bien (selladas), y las ópticas, solo probé la del Kit. Nada que destacar...

Sobre las de medio formato... no he tenido la suerte de catar ninguna. Un conocido tiene una leica, y estoy a ver si me la deja ver / probar.

Salu2!

ALF_16
01/09/2010, 19:58
Q opinion os merece o si la habeis probado la lente Tamron 28-200 3.8-5.6 AF LD MACRO, sería para la 1000d.

FrAN_oC
01/09/2010, 20:43
Q opinion os merece o si la habeis probado la lente Tamron 28-200 3.8-5.6 AF LD MACRO, sería para la 1000d.

Yo no lo compraría. Los todoterrenos baratos, que cubren mucho rango focal, no son buenos a ninguna focal...

Si quieres un tele, coge un tele. Si quieres un angular, coge un angular. Y para el tele, sobre todo, que sea estabilizado. Si no, te arrepentirás con el tiempo.

Salu2!!!

amanciio
01/09/2010, 23:48
Yo tampoco lo cogería. Personalmente prefiero los objetivos que tienen una apertura fija en toda la gama focal, por ejemplo los que son f4 tanto a 70 como a 200 mm. ¿El por qué? Sencillamente porque cuando vayas a hacer una foto con poca luz y veas que el objetivo se te pone en la apertura máxima f6.3 y que apenas vas a tener luz, te cagarás en el objetivo cientos de veces... como me pasa con mi Tamron 70-300 f4.5-6.3.

Sin embargo coges el Tamron 17-50, que es el que yo tengo, y sabes que tanto a 17 mm como a 50 mm vas a disparar a f2.8, con lo que vas a conseguir mucha más luz que con el otro a 6.3, evidentemente.

ALF_16
02/09/2010, 00:14
Ok, la verdad q de precio esta muy bien pero quería ver opiniones más serias.

Tamron 17-50 es muy goloso, de hecho el problema es q se me va un pelin de precio, pero bueno en breves vendere el Pisa, y a ver si cojo alguno de 2ª mano y listo.

Muchas gracias.:ok:

JaviGti
02/09/2010, 00:45
Yo tampoco lo cogería. Personalmente prefiero los objetivos que tienen una apertura fija en toda la gama focal, por ejemplo los que son f4 tanto a 70 como a 200 mm. ¿El por qué? Sencillamente porque cuando vayas a hacer una foto con poca luz y veas que el objetivo se te pone en la apertura máxima f6.3 y que apenas vas a tener luz, te cagarás en el objetivo cientos de veces... como me pasa con mi Tamron 70-300 f4.5-6.3.

Sin embargo coges el Tamron 17-50, que es el que yo tengo, y sabes que tanto a 17 mm como a 50 mm vas a disparar a f2.8, con lo que vas a conseguir mucha más luz que con el otro a 6.3, evidentemente.

Leches Ruben tu enseñando fotografía, quien lo diria hace unos años :silbando:.

JaviGti
02/09/2010, 00:51
Igualito a Antonio Ozores cuando hablaba.

Osea... vale. :ok:

:meparto::meparto:, la verdad es que al principio tanto "palabro" suena raro, con el tiempo siguen sonando raro, pero ya te enteras de algo :mrgreen:, la verdad es que el mundo de la fotografía es impresionante, desde que tengo la reflex me he dado cuenta, yo no paro de aprender día a día.

FrAN_oC
07/09/2010, 06:27
Va... dejo un par del sábado sabadete

Salu2!

Koke
07/09/2010, 09:50
Esta es un águila pescadora, la foto la he sacado en el parque natural de Cabárceno estas vacaciones (uff cuanto tiempo ha pasado....), con lo que no tiene mucho mérito ya que los bichos casi "posan" para la foto.

juanravillaca
07/09/2010, 09:53
koke, muy chula la foto. Te hechamos de menos en la kdd catalana.

Koke
07/09/2010, 09:58
koke, muy chula la foto. Te hechamos de menos en la kdd catalana.

Hola Juanra!!! Pues es que he estado muy liado en el trabajo, desde el mes de julio casi no me he pasado por el foro. Nos vemos en la siguiente!!!!

juanravillaca
07/09/2010, 10:14
Hola Juanra!!! Pues es que he estado muy liado en el trabajo, desde el mes de julio casi no me he pasado por el foro. Nos vemos en la siguiente!!!!

Ok, el curro es lo primero. A ver si para la proxima te puedes pasar.

Robledo
07/09/2010, 16:56
Va... dejo un par del sábado sabadete

Salu2!

La segunda es espectacular. Me encanta!!! Algun procesado en especial? O es como lo viste y disparaste?

ALF_16
07/09/2010, 20:07
Lo mismo iba a preguntar, ...posible filtro...???

FrAN_oC
07/09/2010, 21:03
Nada de eso. Está tirada con horquillado -2, 0, +2, fusionadas las capas con PS5 y tocado la luz de relleno y el gamma. Es un HDR suave. Pero vamos... es lo que se veia in-situ prácticamente. El problema es que con una sola toma, o salian los arcos muy oscuros, o salía el cielo quemado. Solución... el horquillado. 3 Tomas consecutivas, y tirando millas. Así no queda nada sin detalle. De ahí que salga con tanto detalle tanto el cielo como los reflejos y las sombras.

Y la primera... está tal cual ha salido de la cámara. Abrí el RAW, le metí la reducción de ruido, enderecé el encuadre y tirando millas. Le metí la reducción de ruido en el RAW porque lo tengo desactivado en la cámara. Prefiero quitarlo a posteriori con Photoshop, más que nada porque el algoritmo es bastante más potente, y conserva mucho mejor la nitidez que con la reducción de ruido de la propia cámara.

Salu!!

ALF_16
08/09/2010, 17:36
Ahora veo mejor la toma, anda q no me qda a mi por experimentar :lol:

FrAN_oC
12/09/2010, 03:45
Unas de la exposición que había en el CSI (Campeonato de salto internacional)

Salu2!!

FrAN_oC
12/09/2010, 13:01
Y un par de la hípica:

Y el señor Cayetano Martinez de Irujo (ya voy practicando como paparazzi...)

Salu2!!

amanciio
12/09/2010, 15:57
Buenos detalles, sí señor...

lebrillo
12/09/2010, 17:44
Nada de eso. Está tirada con horquillado -2, 0, +2, fusionadas las capas con PS5 y tocado la luz de relleno y el gamma. Es un HDR suave. Pero vamos... es lo que se veia in-situ prácticamente. El problema es que con una sola toma, o salian los arcos muy oscuros, o salía el cielo quemado. Solución... el horquillado. 3 Tomas consecutivas, y tirando millas. Así no queda nada sin detalle. De ahí que salga con tanto detalle tanto el cielo como los reflejos y las sombras.

Y la primera... está tal cual ha salido de la cámara. Abrí el RAW, le metí la reducción de ruido, enderecé el encuadre y tirando millas. Le metí la reducción de ruido en el RAW porque lo tengo desactivado en la cámara. Prefiero quitarlo a posteriori con Photoshop, más que nada porque el algoritmo es bastante más potente, y conserva mucho mejor la nitidez que con la reducción de ruido de la propia cámara.

Salu!!

Fran, ¿tu lo haces con el photoshop?
¿lo haces con archivo/automatizar/combinar para hdr?

Tengo un problema con mi photoshop, y es que he perdido la opcion de los ajustes de gamma, exposicion... y no los encuentro por ningun sitio.

FrAN_oC
13/09/2010, 07:39
Fran, ¿tu lo haces con el photoshop?
¿lo haces con archivo/automatizar/combinar para hdr?

Tengo un problema con mi photoshop, y es que he perdido la opcion de los ajustes de gamma, exposicion... y no los encuentro por ningun sitio.

Sí, lo hago con Photoshop CS5. Después, en "Imagen - ajustes - Tonos HDR" ajusto alguna cosita más y tirando millas. Sobre tu problema... creo que no te puedo ayudar, jejeje. Mira a ver por las barras de herramientas, que igual la cerraste sin querer...

Salu2!

FrAN_oC
16/09/2010, 12:39
Un señor cadillac y un detallito de un Jaguar. A ver si os gustan...

En estas el procesado ha sido sencillito (1 minuto). Abrí el RAW, enderecé la foto (siempre me salen torcidas, jajaja) y simplemente le metí contraste a saco, modifiqué el tono de color cambiando el balance de blancos en photoshop, y el efecto de viñeteo para que el observador se fije en el detalle (el centro).

Y esta le he hecho algo parecido. La que tenéis 2 ó 3 posts más arriba es tal cual salió de la cam. Ahora le he metido tonos amarillos (balance de blancos), mucho contraste y viñeteo para darle un toque antiguo, y que parezca que el caballo está saltando por la sombra de las esquinas, jeje.

Todo esto lo hice con Camera Raw de PS5.

Salu2!

amanciio
16/09/2010, 19:57
Muy buenos detalles...

Por cierto, a mí también me pasa que las fotos me salen torcidas, debe ser que o bien tengo el ojo torcido o el cerebro, porque siempre se me "caen" a un lado las fotos... :D

lebrillo
16/09/2010, 20:57
Muy buenos detalles...

Por cierto, a mí también me pasa que las fotos me salen torcidas, debe ser que o bien tengo el ojo torcido o el cerebro, porque siempre se me "caen" a un lado las fotos... :D

Creo que nos pasa a todos, es cuestion de irse concienciando y automaticamente buscar un horizonte.

Yo uso los puntos de enfoque de los lados para ponerlos en el horizonte.

luisete
16/09/2010, 21:59
A mi me pasaba al principio lo de las fotos torcidas jeje

Para asegurarme que salgan rectas, yo lo que hago es mirar los puntos horizontales/verticales del autofocus en el visor y comparar con alguna línea de referencia de la escena a fotografiar, así seguro que sale sin caerse nada!

Es un "truco" muy chorra, pero es útil porque siempre salen bien :ok:

Y si no tenemos ninguna línea de referencia en el encuadre, pues siempre nos quedará photoshop!! :mrgreen2:

EDIT: Ups, acabo de leer que había puesto algo parecido lebrillo, aunque a parte del horizonte, si la composición es vertical también sirve cualquier otra cosa siempre que sea recta jeje

FrAN_oC
16/09/2010, 22:03
La verdad es que siempre que puedo lo hago así, pero hay veces, que si es fotografía de acción, o ando poniendome en posturas complicadas, acabo torciendo los encuadres.

Salu2!!

JaviGti
17/09/2010, 00:09
Muy buenas tus fotos Fran :ok:.

salu2

luisete
20/09/2010, 21:24
Que se nos cae el hilo!!

Pongo unas pocas mias:

Y esta recién subidita al flickr:

Espero que os gusten!! Un saludo.

Robledo
20/09/2010, 21:37
Pues gustar, gustan un montón. Vaya fieras estais hechos. A parte de tener ojo con los encuadres, también lo tienes con los procesados. Están geniales.

amanciio
20/09/2010, 23:39
Me gustan tus fotos, luisete... Si no te importa te agrego al Flickr.

FrAN_oC
21/09/2010, 06:49
Muy grande luisete!! Me encantan todas y cada una de ellas. Sabes exprimir tu equipo al máximo, y el procesado es brutal. Muy fino, si señor...

Dejo una de la noche en blanco Madrileña:

Salu2!!

ALF_16
21/09/2010, 20:00
A ver si subo alguna en breves, ahora estoy ahorrando para el 17-40 L...pude probarlo y es una maravilla.:babeando:

luisete
28/09/2010, 12:18
Me gustan tus fotos, luisete... Si no te importa te agrego al Flickr.
Claro que no, agrégame!!

Si eso dime cual es tu galería para poder echarle un ojo, porque me va agregando gente y no sé cuál de los últimos eres :ok:

Gracias por los amables comentarios! :)

FrAN_oC
28/09/2010, 13:52
Venga... una de parque europa. Es un punto de vista distinto de la réplica de la torre Eiffel que hay en Torrejón de Ardoz.

amanciio
28/09/2010, 22:11
Claro que no, agrégame!!

Si eso dime cual es tu galería para poder echarle un ojo, porque me va agregando gente y no sé cuál de los últimos eres :ok:

Gracias por los amables comentarios! :)

Ya te he agregado y tienes un mensaje.

FGR_TDi
04/10/2010, 12:40
Me da hasta verguenza poner mis fotos con tanto profesional jajaja, pero bueno, ahi va alguna:
Estacion Sta. Justa - Sevilla

Puente Triana - Sevilla

Espero que os gusten ;)