PDA

Ver la Versión Completa : Plataforma MTB de AreaVAG



Páginas : 1 [2] 3 4 5

Vanir
27/12/2011, 21:12
R.A.S. con 300€ tendre que llegar, mas que nada por que no me queda otra, me es imposible estirarme mas... 450€ es una cifra demasiado elevada a dia de hoy para mi....

Por que comentas que los frenos de discos mecanicos no son buenos???

Molas83, ando detras del padre de un novio de mi prima (parece un trabalenguas) que tubo una tienda de MTB, haber si me puede dar algo mas de luz aun.

Los discos hidraulicos funcionan como los de un coche, las dos pastillas se mueven hacia el disco, pero en los mecánicos una pastilla está fija y la otra se mueve, entre otras cosas tienes que estar pendiente de ir aproximando la pastilla fija al disco (tienen una ruedecilla o tornillo) A mi modo de ver es complicado conseguir un frenado optimo, además todo el mundo me dice que las pastillas acaban durando menos.

Por eso es posible tener mejor frenada con unos v-brake buenos que con discos mecánicos.

Es bastante frecuente encontrar cuadros y horquillas que sirvan para discos y V's, pero normalmente las llantas que se montan de fábrica no son para ambos sitemas y cambiarlas supone un gasto bastante alto.


Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk

R.A.S.
28/12/2011, 09:21
Fabius, para que te hagas una idea:

[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
28/12/2011, 20:25
Indagando un poco mas el tema de frenado me e encontrado con esto....

[Only registered and activated users can see links]

L ([Only registered and activated users can see links])a verdad que lo que me comentabas Vanir me hacia pensar en decantarme por unos V-Brake, pero por lo que veo (y aun siendo mecanicos) la frenada es mas instantanea con los discos, eso si, el tema mantenimiento es mucho mas elevado.

Aun asi tengo 2 en mente (ademas que el precio es igual, e incluso buscando y negociando creo ser capaz de encontrarlas por 300€) la Orbea Toubkal y la Merida Matts 4V. Malas elecciones??? Por cual os decantariais??

Vanir
28/12/2011, 21:45
Indagando un poco mas el tema de frenado me e encontrado con esto....

[Only registered and activated users can see links]

L ([Only registered and activated users can see links])a verdad que lo que me comentabas Vanir me hacia pensar en decantarme por unos V-Brake, pero por lo que veo (y aun siendo mecanicos) la frenada es mas instantanea con los discos, eso si, el tema mantenimiento es mucho mas elevado.

Aun asi tengo 2 en mente (ademas que el precio es igual, e incluso buscando y negociando creo ser capaz de encontrarlas por 300€) la Orbea Toubkal y la Merida Matts 4V. Malas elecciones??? Por cual os decantariais??

De esas dos que pones yo me quedo con la Mérida, en primer lugar porque me gusta más negra que blanca, pero también me gusta más la horquilla que monta (es que veo ZOOM y pienso en las bicis del carrefour, no lo puedo evitar). La suntour creo que lleva bloqueo y hace más cómodo el viaje por asfalto, la zoom no sé.

Si vas por tiendas de tu zona a negociar los precios siempre puedes negociar para que te monten los discos hidráulicos, a mi no me pedían demasiado por cambiar de mecánicos a hidráulicos en alguna que miré.

Ahora que tienes claro tu presupuesto y has visto algunos precios yo me acercaría a las tiendas a ver qué modelos tienen y los precios que manejan, para ver si te compensa regatear un poco o buscar online.

carmapaso
28/12/2011, 22:22
El caso de los frenos v's de gama alta vs los mecánicos "malos" yo lo he vivido...

El año pasado me pedí para reyes unos avid sd7 para mi vieja rockrider 6. Los pedí en chains y los monté en decathlon... una frenada impresionante... casi podía bloquear la rueda delantera, y es algo bastante difícil por mi peso...
En verano compramos una rr 5.3, con frenos mecánicos. No me convenció para nada, y lo que me hizo decantarme por una bici superior fueron sus pésimos frenos mecánicos, aunque estuvieras con la maneta al máximo no frenaba NADA, y ni rodaje ni nada... a los tres días lo hablé con mis padres y decidí devolverla... al final me compré una orbea satellite, con la que estoy muy contento (especialmente con sus frenos fórmula rx, aunque tienen un poco de efecto abs... jejeje)

Un saludo :)

Walker
28/12/2011, 22:56
De frenos de disco mecanicos solo he conocido una marca que consideraba con frenada aceptable, Avid, el resto no valen practicamente para nada. En cuanto a cambiar los frenos mecanicos por hidraulicos, es algo que en los precios en que se mueven las bicis suele salir algo caro porque generalmente las manetas de freno llevan integradas las de cambio asi que es algo que personalmente no contemplaria a la hora de comprarme una bici con discos mecanicos porque el desembolso sera superior a lo incialmente pensado.

De las marcas que has dicho tienes tambien BH que tiene buenos precios aunque personalmente la mas basica del catalogo, la A10S2 (modelo comercial Over-X creo que 5.5) no la cogeria por lo siguiente:

La horquilla es mala, de tipo zoom o similares que traen las botellas de acero soldado.
Tiene 21 velocidades.
La rueda trasera lleva un buje con piñon a rosca y generalmente este tipo de bujes no suele aguantar mucho trote y mas especialmente en un adulto con un peso de 70kg para arriba, se doblan los ejes con facilidad y incluso se parten.
El eje de pedalier no es sellado y en cuanto te entre agua chirriara o crujira.

Asi a simple vista es lo que me haria decantarme por el modelo superior que pasariamos a la A15S2 (Over-X 5.6) que ya son 389 Euros en vez de en torno a 300.

Evidentemente, el resto de marcas en los mismos precios van a tener cosas similares, asi que yo te diria que te planteases el uso que le vas a dar, si vas a salir de paseo por un carril bici sin dar saltos ni cosas raras, la A10 (o similares) te pueden dar juego, pero si vas a salir a caminos, con barro, saltos, etc, pasate a un escalon superior donde ya tienes eje de pedalier sellado, buje trasero shimano de cassete y no de rosca, 24 velocidades y horquilla algo mejor, con botellas de una pieza y bloqueo, aunque evidentemente no podras esperar gran cosa, pero con el modelo basico la mejoria es elevada.

Un saludo

FABIUS
29/12/2011, 12:45
Si se que poniendo algo mas de dinero puedo optar a una bici de mayor nivel, pero es que dada mi situacion actual, el cogermela de 300€ ya es un capricho importante el que me doy...

La verdad que pillarmela de frenos mecanicos y en un futuro (y sino sale muy caro) montarle unos hidraulicos no seria muy mala opcion.

Haber si pasa ya el royo este de las navidades y despues de reyes me muevo por las tiendas en busca de ofertas o sino, siempre nos quedara internet...

R.A.S.
29/12/2011, 13:00
No sería mala idea el mirar algo de segunda zarpa. Tendrías una buena base para en un futuro ir mejorando, si realmente quieres o necesitas.

Vanir
29/12/2011, 14:31
No sería mala idea el mirar algo de segunda zarpa. Tendrías una buena base para en un futuro ir mejorando, si realmente quieres o necesitas.

Con presupuesto ajustado y alguien que te aconseje a mi también me parece buena idea el mercado de segunda pata.
Buscar un cuadro decente que no venga mal equipado y luego ir actualizando si hace falta.

Si en un futuro quieres cambiar de máquina podrás reutilizar parte de los componentes comprados y siempre hay la opción de vender la antigua con los componentes que no usas para recuperar algo de pasta.

Molas83
29/12/2011, 19:18
Yo también vería bien el tema de segunda mano. Puedes encontrar muy buenas bicis por 200€ (por ejemplo) y esos 100€ que te ahorras los guardas para una cena, para ropa de ciclista o para algún componente que quieras mejorar o que esté gastado. Eso sí, si tus conocimientos sobre bicis no son muy avanzados que te acompañe algún amigo experto o el padre del novio de tu prima. Creo que era así el trabalenguas, no? :mrgreen:

Walker
29/12/2011, 23:29
Si se que poniendo algo mas de dinero puedo optar a una bici de mayor nivel, pero es que dada mi situacion actual, el cogermela de 300€ ya es un capricho importante el que me doy...

La verdad que pillarmela de frenos mecanicos y en un futuro (y sino sale muy caro) montarle unos hidraulicos no seria muy mala opcion.

Haber si pasa ya el royo este de las navidades y despues de reyes me muevo por las tiendas en busca de ofertas o sino, siempre nos quedara internet...

A lo que yo me refiero es que quizas te salga mas a cuenta esperarte un mes o mas o lo que te haga falta para comprar una bici un escalon por encima porque creeme que si el uso que le vas a dar es de caminos, tierra, barro, baches, etc, como te explico mas arriba, no tardaras en pasar por un taller.

Un saludo

FABIUS
30/12/2011, 14:33
Buenos argumentos la verdad, tan buenos que realmente creo que me habeis convencido para explorar el mundo de las segundas manos y segundos pies. Teneis alguna pagina en la que confieis mas notariamente???

Molas83
30/12/2011, 20:44
Hum... Desde luego no la compraría por internet. Lo mejor es verla en persona para ver su estado y conocer un poco al dueño para saber si la cuidaba, el trote que le daba, etc. A la hora de ver anuncios te vale cualquier página: segundamano .es: anuncios gratis para comprar y vender. Compraventa de pisos, coches, portátiles, móviles. ([Only registered and activated users can see links]), MIL ANUNCIOS.COM: segunda mano, anuncios gratis, empleo, contactos, clasificados... ([Only registered and activated users can see links]), 301 Moved Permanently ([Only registered and activated users can see links]) y las que se te ocurran.

R.A.S.
30/12/2011, 23:54
Hay tiendas que las venden de segunda mano y te dan garantía.

Otro sitio sería foromtb, por ejemplo, pero siempre pudiendo verla antes de pagarla.

FABIUS
31/12/2011, 12:47
Ok Ok pues como siempre muchisimas gracias por tantisima info, por que la verdad, estaba muy muy perdido.

Vanir
31/12/2011, 13:20
Del Sport Zone me he enterado de algo hoy, no se si tiendas concretas o es la política de empresa.
Al parecer el modelos de liquidación tienen ofertas tremendas, pero algunos componentes son de gama inferior a los que monta habitualmente.

Ya digo que no se si es habitual o que en algunas tiendas se pasan de listos. De todos modos es cosa de revisar si lo que monta es lo que dice el catálogo (mejor ver la ficha en tienda y no el online), si hay cambios tienes que valorar si los componentes que monta cumplen bien para el precio que te piden por la bici y decidir si la compras o no.

De todos modos si en la tarjeta de la tienda pone una cosa y la bici lleva otra es un engaño y puedes meterles una reclamación o exigirles que te la monten de acuerdo a la información que dan.

Algo habitual en SportZone son las ofertas para tallas concretas (he visto alguna del 40%)

Me autocito porque he seguido este tema y quiero comentarlo:

Las personas afectadas por ese tema del cambio de componentes se pusieron en contacto con atención al cliente de SportZone y de Trek y recibieron respuesta por ambas partes.

Por un lado, desde Trek se mostraron sorprendidos por el tema y pidieron información de la tienda dónde había ocurrido (parece ser que en otras tiendas el montaje se correspondía con lo indicado en la web).

Desde SportZone respondieron indicando que los cambios en componentes de determinados modelos se realizaban debido a los cambios que Shimano hace en su gama 2012 y que detalla en su propia web(por ej. El Deore pasa a10v por lo que ahora las bicis del SZ de 9 piñones montarán Alivio 9v), pero a una persona que reclamó tras comprar la bici le daban la posibilidad de conseguirle y montarle un Deore 9v si lo quería.

El responsable de la tienda se puso en contacto con la persona que reclamó y que luego se puso en contacto con Trek (no compró bici), le pidió disculpas, afirmó que no entendía el por qué del cambio de componentes en la tienda ni tenía conocimiento del mismo y le dijo que todas las bicicletas del modelo en oferta estaban siendo montadas acorde con lo indicado en la web.

Como fuí yo quien mencionó el tema me parece correcto contar esto también, ya que me parece que los departamentos de atención al cliente han funcionado y reconocido los errores (y sabemos que no es lo normal).

Molas83
31/12/2011, 17:42
En Sport Zone venden bicis Trek? No lo sabía.

Vanir
31/12/2011, 18:17
En Sport Zone venden bicis Trek? No lo sabía.

Perdona porque se me fué la pinza y me equivoqué al escribir. La marca del SZ es BERG (si es que no se puede estar a dos cosas a la vez)

Walker
04/01/2012, 16:11
Buenas señores, que tal os va, habeis estrenado el año ya sobre la bici? Mi novia y yo si poco mas y me da para el pelo subiendo cuestas jaja.

Bueno al lio, le regale hace unos dias una Scott contessa 20 y entre ellas viene con una horquilla suntour xcr con muelle blando, bloqueo, precarga, en fin, lo que viene siendo normal. El tema esta en que los retenes de esta horquilla no es que sean malos, es que son peores, de entrada no me gusta que en las 4 o 5 veces que mi novia ha salido con la bici, las barras por la parte delantera, se ponen negras. Es como si se desintegrase el reten con la suciedad, dejando rastros como si se hubiese untado de grasa de litio la barra.

El tema es que mirando mirando, las barras de esta horquilla son de 30mm, al igual que la marzocchi z5 que lleva la anterior bici de mi novia y como tengo por aqui un juego de retenes de la horquilla , me he dado cuenta de que muy probablemente sean validos para la marzocchi ya que el diametro que viene exterior es de 40, al igual que lo que pone en la suntour.

El tema esta en que es una horquilla muy extendida en mercados de bicicletas de iniciacion entre 400 y 700 euros, por lo que seria un cambio muy pero que muy bueno para que no acabe entrando agua y suciedad al interior y nos haga tener que cambiar de horquilla prematuramente.

De entrada voy a dejarlo un mes o asi ( o lo que me aguante el ansia) y desmontare la horquilla para ver como esta el interior, como vea el minimo resto de suciedad y/o agua, le voy a plantar los retenes de marzocchi, aunque no aun no he podido asegurar que haya espacio para el reten+guardapolvo frente al reten simple de suntour, aunque segun he visto en un video de la propia marca es bastante alto (el trozo que entra sobre la botella).

Ya os informare pero como termine montando estos retenes, creo que acabare metiendo aceite a las barras para la lubricacion y asi olvidarme de engrasar cada cierto tiempo los casquillo de plastico.

Ya que estamos, cuantos teneis horquilla suntour? Se que por ahi hay una axon negra que no se si llevara casquillos de plastico, pero la que yo tenia que era todo de aluminio llevaba si no recuerdo mal los casquillos como cualquier rockshox o cualquier otra marca y los retenes tenian mejor pinta.

Bueno ahi va una foto con los retenes que puse nuevos a la bomber a la izquierda, que seria los que pediria nuevos llegado el caso y que son para bomber con arco en M, frente a los de la derecha que son los que tengo viejos para arco normal atornillado de las antiguas bomber.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo

Molas83
04/01/2012, 20:58
Pues aprovecha que tienes los retenes en casa y cámbialos! Eso sí, queremos brico!

Walker
05/01/2012, 10:57
Pues aprovecha que tienes los retenes en casa y cámbialos! Eso sí, queremos brico!

Por supuesto que habra brico, pero claro voy a esperar un poco que la bici no tiene ni 100km jeje. Lo unico malo es que los retenes que tengo estan usados aunqueno estan muy malos. Seria la cosa para probar y si va bien pedir unos nuevos.

Un saludo

R.A.S.
05/01/2012, 14:32
Pues por aquí, se le ha caido esto al camello:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Ahora a ver donde consigo la tornillería en aluminio rojo.

pas-pas
05/01/2012, 17:04
Joer, demasiada tecnología para ser un cortador de pizzas

fulli
05/01/2012, 17:31
Pues por aquí, se le ha caido esto al camello:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Ahora a ver donde consigo la tornillería en aluminio rojo.

Mira que eres 'pijotero'....:mrgreen2:

Para los tornillos, en Ebay mismo....
[Only registered and activated users can see links]

vigolfer
05/01/2012, 17:36
Anda qué chulos..!!!!....:_:ok:

OTdiS
05/01/2012, 20:58
Pues por aquí se ha caído esto otro:

[Only registered and activated users can see links]

y mañana como todos los niños voy a probar qué tal va ese 28-11 tanto en subidas como en bajadas :mrgreen:

Molas83
07/01/2012, 13:29
Joer, demasiada tecnología para ser un cortador de pizzas

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:

Pues yo vengo de probar los automáticos con los Mavic Alpine XL (son regalo de reyes anticipado de hace un mes) y para ser mi primera experiencia no hay queja, una caída que sin automáticos también se hubiera producido y me doy cuenta de que piso fatal! Ahora es la zapatilla la que me dice: chaval, apoya bien el pie! A ver si me va a venir por ahí la tendinitis...
En fin, que a ver si recupero la forma y le doy un poco más de caña para acostumbrarme.

o pendello
07/01/2012, 18:13
me uno al grupo(desconocia este post..)

llevo desde los 10 años (tengo 28)practiando mtb y desde los 14 años compitiendo en DH a nivel gallego y nacional consiguiendo varios campeonatos de gallegos, y un 7º puesto nacinal junior en el 2001,hasta que empecé a currar a los 18 años....a partir de ahi...solo corro las del gallego,nacionales y alguna europea que caiga cerca de galicia y norte de portugal....

en estos momento...compito con una giant glory DH del 2009 y antes he tenido specialized demo8;commençal;specialized fsr DH(la mejor sin duda que he tenido,en su dia,año 2000 costaba 1.250.000 pts, estaba full....) para hacer mtb salgo con una GT rigida equipada con componentes de gama media....

os dejo unas fotos de algunsa de las ultimas carreras..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



un saludo a todos..

R.A.S.
07/01/2012, 18:32
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:

Pues yo vengo de probar los automáticos con los Mavic Alpine XL (son regalo de reyes anticipado de hace un mes) y para ser mi primera experiencia no hay queja, una caída que sin automáticos también se hubiera producido y me doy cuenta de que piso fatal! Ahora es la zapatilla la que me dice: chaval, apoya bien el pie! A ver si me va a venir por ahí la tendinitis...
En fin, que a ver si recupero la forma y le doy un poco más de caña para acostumbrarme.

Regula bien las calas.

R.A.S.
07/01/2012, 18:45
O pendello, lo tuyo ya es de ser abusón... casi ná.

Yo es que soy de los de nivel penoso, tirando a ridículo.

vigolfer
07/01/2012, 18:48
"o pendello" ya juega en otra liga, ya me gustaría a mí...:ok:

o pendello
07/01/2012, 22:07
O pendello, lo tuyo ya es de ser abusón... casi ná.

Yo es que soy de los de nivel penoso, tirando a ridículo.


"o pendello" ya juega en otra liga, ya me gustaría a mí...:ok:


que va hombre....yo tambien salgo los domingos a rodar con los amigos que empiezan en este mundo y yo mismo empecé desde cero.....y os aseguro que era la época que mejor me lo pasaba....tenia tanto mono que llegaba a salir solo al monte con los peligroso que es eso( de aquella tenia 12 ó 13 años y no habia moviles todavia....)

un saludo y a darle duro a esos pedales....

vigolfer....en marzo hay carrera nacional de dh en coruxo,no se si has ido a verla alguna vez,de ser que no,te recomiendo que vallas.....hay mucho espectáculo...

vigolfer
07/01/2012, 22:37
Igual algún día nos cruzamos por esos montes de Dios,,jeje.

Ya he ido a la Copa del Mundo ahí en Coruxo y desde luego
es una pasada, por esos sitios no bajan ni las cabras,,,impresionante.

o pendello
07/01/2012, 23:06
Igual algún día nos cruzamos por esos montes de Dios,,jeje.

Ya he ido a la Copa del Mundo ahí en Coruxo y desde luego
es una pasada, por esos sitios no bajan ni las cabras,,,impresionante.

por coruxo voy a entrenar dh pero con la de rally suelo andar por el vixiador y camino del agua.. ya que soy de redondela y me queda mas a mano....

vigolfer
07/01/2012, 23:11
Pues yo soy de muy cerca de Coruxo, a unos 3 km.
Por la ruta del agua he ido alguna vez.

Molas83
08/01/2012, 12:52
Regula bien las calas.

Están perfectas, conseguí quitar el pie relativamente rápido y con la caída se me soltó solo el otro pie (importante para que una caída tonta no se convierta en una lesión grave).

O Pendello, lo tuyo ya es demasiado! Mi colega se acaba de federar este año en descenso y está deseando que lleguen las carreras. El año pasado ya participó en alguna en Manzaneda y en el Xalo, y es un habitual del Criterium Eva Castro.

Guillenero
10/01/2012, 10:16
Buenas, aqui uno que se suma a este mundillo. Despues de un año subiendo cerros con una bicicleta de ola epoca de los romanos, melchor me ha traido una orbea sate 2012 para que la cosa vaya a mas....jejeje...
A ver si alguien de Sevilla me dice algunas rotas, que la parte de Castiblanco-Ruta del Agua me empieza a aburrir.
Un salu2!!

R.A.S.
23/01/2012, 21:25
Os dejo por aquí un video que he encontrado en otro foro y que me ha parecido precioso.

Aconsejo verlo a máxima resolución.

Al loro como tiran estos bestias. Me conformaría con tener una 92ª parte de su resistencia física.

La prueba, nada del otro mundo, "sólo" 90 kms + 4000m de acumulado. Eso sí... qué 90 kms !!!!




[Only registered and activated users can see links]

Guillenero
23/01/2012, 21:41
Os dejo por aquí un video que he encontrado en otro foro y que me ha parecido precioso.

Aconsejo verlo a máxima resolución.

Al loro como tiran estos bestias. Me conformaría con tener una 92ª parte de su resistencia física.

La prueba, nada del otro mundo, "sólo" 90 kms + 4000m de acumulado. Eso sí... qué 90 kms !!!!




[Only registered and activated users can see links]

Vaya paisajes!!!

vigolfer
23/01/2012, 22:07
La verdad que está precioso,...:ok:.. yo haciendo 40 km ya acabo reventado.

Walker
24/01/2012, 17:43
Os dejo por aquí un video que he encontrado en otro foro y que me ha parecido precioso.

Aconsejo verlo a máxima resolución.

Al loro como tiran estos bestias. Me conformaría con tener una 92ª parte de su resistencia física.

La prueba, nada del otro mundo, "sólo" 90 kms + 4000m de acumulado. Eso sí... qué 90 kms !!!!


Pues he visto que son 63 kms, por lo menos la que yo he visto que creo que hay dos rutas, una en junio y otra en septiembre, aunque es verdad que tiene pinta de dura dura, pero que quieres que te diga, estoy por ponerme a entrenar y que la jefa entrene y nos vayamos a pasar unos dias alli porque tiene que ser una experiencia increible. Para colmo este verano ya estuvimos tentando la idea de ir a la zona del tirol austriaco. El problema que veo es llevar la bici, porque ir en coche es prohibitivo, acabo de hacer una simulacion de ruta y salen 2200km y la friolera de casi 400 entre gasoil y peajes... y no se yo como sera eso de mandar la bici y luego llegar para recogerla.

Un saludo

kaiser84
24/01/2012, 18:01
Os dejo estas luces que podeis encontrar en Revolights ([Only registered and activated users can see links]) , salian en la revista SportLife y me han molado, os dejo el video

[Only registered and activated users can see links]

fulli
24/01/2012, 19:25
Os dejo por aquí un video que he encontrado en otro foro y que me ha parecido precioso.

Aconsejo verlo a máxima resolución.

Al loro como tiran estos bestias. Me conformaría con tener una 92ª parte de su resistencia física.

La prueba, nada del otro mundo, "sólo" 90 kms + 4000m de acumulado. Eso sí... qué 90 kms !!!!




[Only registered and activated users can see links]

Añado a este video, estos otros dos realizados por unos de los participantes.
Tardó más de 8 horas en realizarla y de los 1500 participantes creo que llegó entre los 150 primeros asi que no quiero pensar cuanto tardaron los que llegaron en los puestos 1000 en adelante por ejemplo.

qjjRReXel6g

uAyBC1ockD4


Pues he visto que son 63 kms, por lo menos la que yo he visto que creo que hay dos rutas, una en junio y otra en septiembre, aunque es verdad que tiene pinta de dura dura, pero que quieres que te diga, estoy por ponerme a entrenar y que la jefa entrene y nos vayamos a pasar unos dias alli porque tiene que ser una experiencia increible. Para colmo este verano ya estuvimos tentando la idea de ir a la zona del tirol austriaco. El problema que veo es llevar la bici, porque ir en coche es prohibitivo, acabo de hacer una simulacion de ruta y salen 2200km y la friolera de casi 400 entre gasoil y peajes... y no se yo como sera eso de mandar la bici y luego llegar para recogerla.

Un saludo

La verdad es que solo por los paisajes que se recorren, merece la pena semejante paliza aunque hay que tener un nivel medio-alto para salir 'indemne' de alli :black_eye:
Como a tanto no llego, a ver si este año me apunto a la Maraton de Monegros y hago mi primera marcha con un kilometraje de 3 cifras que ya tengo ganas de ser 'centenario'.

vigolfer
24/01/2012, 22:59
Os dejo estas luces que podeis encontrar en Revolights ([Only registered and activated users can see links]) , salian en la revista SportLife y me han molado, os dejo el video [Only registered and activated users can see links]

Están curiosas las lucecitas.

manutdi
25/01/2012, 08:49
algunos sabreis que por mi avatar me gusta mucho el ciclismo. aquí os pongo unas fotillos de mis 2 bicis.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
mi botín en el avituallamiento de la vuelta, fue a 8 kms de mi pueblo
[Only registered and activated users can see links]
aqui ha sido cuando más fino y en forma he estado.
[Only registered and activated users can see links]
foto en una de las carreras de málaga, yo soy el del casco azul agachado este dia fui el primero del club quedando entre los 50 primeros para casi 1000 participantes
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

como veis tengo una bici de carretera, es la segunda que tengo y bueno como en el coche pues a he ido mejorando la verdad que de casa solo tiene el cuadro, montada y en orden de marcha está en 7,2 kg.
la de montaña la compré este verano y la suelo usar en esta época en invierno, es otro tipo de ciclismo más relajado entre sendas y pinares, aunque a veces con bajadas vertiginosas apurando los frenos, que por cierto nunca había tenido frenos de disco en una bici y menso hidraúlicos y me convencen.

este año pasado he practicado menos ciclismo con las oposiciones unos 7000 kms anuales, en 2010 fueron 14400 kms.
aquí donde estoy ahora hace mucho frio y entre semana estoy haciendo rodillo y ya los fines de semana rutas, pero sin seguir una planificación de objetivos y carreras. mantener una buena forma sin más.

en 2010 fue cuando más fuerte estuve consiguiendo buenos resultados animándome con el duatlóon también. en mi pueblo todos los años hacen una olimpiadas e incluyen una prueba de ciclism muy particular que es de 2 kms al 9% de media y los ultimos 300 metros al 14% habiendo quedado mi mejor resultado 2º, decir que el 1º es un amateur y me metió unos 20 segundos el 3º le metí yo mas de medio minuto con mi castaña de bici por aquel entonces.

creo que entiendo bastante de ciclismo sobre todo de entrenamientos he deborado muchas revistas de entrenamientos y los he aplicado en mi conociendome bastante y sabiendo dentro de que soy un aficionado lo que se me da bien (los puertos largos y constantes, los puertos cortos y explosivos no son los mio) en el llano me defiendo sin más soy bajito y peso sólo 60-61 kg cuando apuro ahora estoy en 64.
bajar también se me da muy bien, aqui en córdoba donde vivo es unpueblo de montaña con carretera de curva y decir que en una bajada, pues dejé en ridículo a unos moteros, con una bici en bajada por su bajo peso se puede ir realmente rápido ya que por su bajo peso la fuerza centrífuga es muy baja.

alguna vez en almería durante varios kms tirando fuerte he conseguido ir a rueda de los aixam.

y en general igual que pasa con el futbol hay mucha gente que no entiende demasiado de ciclismo y piensa que el ciclismo gana el más fuerte y hay estrategias, tener un buen equipo el saber que tipo de ciclista eres. saber lo que puedes ganar y perder al atacar.
y yo no sabía eso de que era ir a rueda, hasta que lo experimente por mi mismo, el ir detrás de alguien cuando se rueda fuerte te hace ahorrar bastante energía. de ahi que los líderes siempre vayan arropados por sus gregarios al menos hasta pie de puerto, en subida el ir a rueda ya casi no influye.
Y bueno en el ciclismo en general la gente vive muy obsesianada con el tema del peso. en el mundo profesional no dudo que es importante ya que las victorias a veces son por milimetros, por eso me encanta tanto este deporte puedes tener una máquina impresionante pero al final lo que gana es tu voluntad de ir más allá de llevar tu cuerpo al límite de la agonía y del esfuerzo.

video de la carrera de mi pueblo
[Only registered and activated users can see links]

m ([Only registered and activated users can see links])e encanta ver ahi toda esa gente del pueblo animando.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
aquí no hay ataques, es una lucha por no caerte de la bici y una lucha contra el desfallecimiento.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
25/01/2012, 12:07
Fulli, me he visto el video 2 veces.

Simplemente, acojonante.

fulli
25/01/2012, 17:46
algunos sabreis que por mi avatar me gusta mucho el ciclismo. aquí os pongo unas fotillos de mis 2 bicis.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
mi botín en el avituallamiento de la vuelta, fue a 8 kms de mi pueblo
[Only registered and activated users can see links]
aqui ha sido cuando más fino y en forma he estado.
[Only registered and activated users can see links]
foto en una de las carreras de málaga, yo soy el del casco azul agachado este dia fui el primero del club quedando entre los 50 primeros para casi 1000 participantes
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

como veis tengo una bici de carretera, es la segunda que tengo y bueno como en el coche pues a he ido mejorando la verdad que de casa solo tiene el cuadro, montada y en orden de marcha está en 7,2 kg.
la de montaña la compré este verano y la suelo usar en esta época en invierno, es otro tipo de ciclismo más relajado entre sendas y pinares, aunque a veces con bajadas vertiginosas apurando los frenos, que por cierto nunca había tenido frenos de disco en una bici y menso hidraúlicos y me convencen.

este año pasado he practicado menos ciclismo con las oposiciones unos 7000 kms anuales, en 2010 fueron 14400 kms.
aquí donde estoy ahora hace mucho frio y entre semana estoy haciendo rodillo y ya los fines de semana rutas, pero sin seguir una planificación de objetivos y carreras. mantener una buena forma sin más.

en 2010 fue cuando más fuerte estuve consiguiendo buenos resultados animándome con el duatlóon también. en mi pueblo todos los años hacen una olimpiadas e incluyen una prueba de ciclism muy particular que es de 2 kms al 9% de media y los ultimos 300 metros al 14% habiendo quedado mi mejor resultado 2º, decir que el 1º es un amateur y me metió unos 20 segundos el 3º le metí yo mas de medio minuto con mi castaña de bici por aquel entonces.

creo que entiendo bastante de ciclismo sobre todo de entrenamientos he deborado muchas revistas de entrenamientos y los he aplicado en mi conociendome bastante y sabiendo dentro de que soy un aficionado lo que se me da bien (los puertos largos y constantes, los puertos cortos y explosivos no son los mio) en el llano me defiendo sin más soy bajito y peso sólo 60-61 kg cuando apuro ahora estoy en 64.
bajar también se me da muy bien, aqui en córdoba donde vivo es unpueblo de montaña con carretera de curva y decir que en una bajada, pues dejé en ridículo a unos moteros, con una bici en bajada por su bajo peso se puede ir realmente rápido ya que por su bajo peso la fuerza centrífuga es muy baja.

alguna vez en almería durante varios kms tirando fuerte he conseguido ir a rueda de los aixam.

y en general igual que pasa con el futbol hay mucha gente que no entiende demasiado de ciclismo y piensa que el ciclismo gana el más fuerte y hay estrategias, tener un buen equipo el saber que tipo de ciclista eres. saber lo que puedes ganar y perder al atacar.
y yo no sabía eso de que era ir a rueda, hasta que lo experimente por mi mismo, el ir detrás de alguien cuando se rueda fuerte te hace ahorrar bastante energía. de ahi que los líderes siempre vayan arropados por sus gregarios al menos hasta pie de puerto, en subida el ir a rueda ya casi no influye.
Y bueno en el ciclismo en general la gente vive muy obsesianada con el tema del peso. en el mundo profesional no dudo que es importante ya que las victorias a veces son por milimetros, por eso me encanta tanto este deporte puedes tener una máquina impresionante pero al final lo que gana es tu voluntad de ir más allá de llevar tu cuerpo al límite de la agonía y del esfuerzo.

video de la carrera de mi pueblo
[Only registered and activated users can see links]

m ([Only registered and activated users can see links])e encanta ver ahi toda esa gente del pueblo animando.



Yo al contrario que tu, empecé con la MTB y ahora me he comprado una de carretera para coger fondo y rodar por asfalto que fue algo que siempre me gustó.
Por cierto, muy chula esa Mondraker :ok:


Fulli, me he visto el video 2 veces.

Simplemente, acojonante.

La verdad es que es muy chulo y está muy, muy bien hecho :clap:

Por cierto, si te fijas en la cubierta que ha pinchado y si no me equivoco, la trasera igual, es una Geax Saguaro, una cubierta que cuesta 14€ en el Decathlon y que por ese precio tiene una relacion calidad/precio estupenda y que no hace falta hacerse 'pajas mentales' pensando si es mejor la Larssen delante, la Nevegal detras o la Python o la Cobra de Hutchinson, cubiertas que le doblan o triplican el precio y que para un nivel 'globero/aficionado' como el nuestro, es suficiente.

R.A.S.
25/01/2012, 18:35
A mi las Larssen y las H. Roller me costaron 16-18€

Pero si es verdad que a veces hay modelos que salen muy buenos.

Walker
25/01/2012, 22:26
A mi las Larssen y las H. Roller me costaron 16-18€

Pero si es verdad que a veces hay modelos que salen muy buenos.

Para mi que la Geax debe ser RunFlat jajaja.

Vaya paliza se dan, pero irte por alli a hacer rutas de 20 kilometros durante tres o cuatro dias aunque claro no tienes la organizacion, los puntos de avituallamiento y las señalizaciones pero no estaria nada mal hacer una rutita por ahi.

Un saludo

fulli
02/02/2012, 18:11
Pues nada, os presento a 'mi flaca', me llego hace 3 dias y ya tengo ganas de que pase esta ola de frio para salir a probarla.
Despues de darle vueltas al mercado de 2ª mano me decidí por una nueva a un precio creo que muy bueno en la pagina de H&S Bike-Discount | Top-Preise & schneller Versand | Online-Shop ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y este casco que me ha llegado hoy:


[Only registered and activated users can see links]


Por cierto, para el que le interese, ya esta abierto el plazo de inscripcion en la maraton de Monegros, yo me voy a apuntar....son solo 119kms. :silbando::silbando:

Orbea Monegros 2012: Bases inscripciones - Orbea ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
02/02/2012, 18:15
Diego,

te había leído algo de la flaca en FC. Vamos, mira que pasarte a las flacas...

De Bike-Discount tenía yo mirado una Radon doble que me volvía loco, pero se acabó. Es una negra que tiene uno de la plataforma de FC.

Si quieres, tú hazte los 100 primeros que ya lo termino yo con los 19 últimos.

vigolfer
02/02/2012, 18:34
Pues yo acabo de llegar de hacer 40 km por el monte
y estoy reventado, no puedo conmigo....jeje...:shock:

fulli
02/02/2012, 18:50
Diego,

te había leído algo de la flaca en FC. Vamos, mira que pasarte a las flacas...

De Bike-Discount tenía yo mirado una Radon doble que me volvía loco, pero se acabó. Es una negra que tiene uno de la plataforma de FC.

Hombre, no me he pasado a 'las flacas', es para compaginar ambas cosas y coger fondo para mejorar mi nivel de cara a Monegros...jeje


Si quieres, tú hazte los 100 primeros que ya lo termino yo con los 19 últimos.

Mariquita......:mrgreen2:

R.A.S.
02/02/2012, 18:58
Mariquita......:mrgreen2:


Claro, porque tú llevas la sangre de Chuck en tus venas.

Walker
03/02/2012, 16:58
Bueno pues como os dije, hace un rato me he puesto manos a la obra con la horquilla sountuour para ver si podia hacer un cambio de retenes y poner unos marzocchi de mejor calidad que los que vienen. En este caso, me habian prestado una sountour axon rl del 2005 que estaba para desguace y tras desmontar los retenes SORPRESA, los retenes que trae son marzocchi jeje.

Total que me he liado ya con la sountour xcr de la bici de mi novia y como ya suponia los retenes son un mojon pero por un lado los retenes de marzocchi quedan ligeramente grandes y ademas por altura no cabrian tanto el reten como el guardapolvo. Eso si, ahora se abre otra opcion mas interesante quizas, montar unos retenes XXX originales de rock shox que tienen un diametro de medio milimetro menos si no me equivoco, es decir, 40 frente a 39.5.

El caso que tras llevarme el chasco y comprobar como ya me temia que los retenes son poco mas que un mal guardapolvo, pues nada la he vuelto a montar con grasa nueva y a rodar, aunque una vez vistos los casquillos de plastico me da que no me voy a enredar a ponerle aceite ni nada.

Aqui la axon destripada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta se ve el reten con la marca "Marzocchi" habiendo quitado previamente el guardapolvo que se ve en la foto anterior.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui la altura que tiene la botella para recibir un reten, que daria para poner el reten marzocchi y no sujetaria el guardapolvo, aunque de hecho no caben.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y aqui la imagen del reten que en realidad es mas bien un guardapolvo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Otra con vista del interior.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo.

OTdiS
03/02/2012, 18:14
Pues nada, os presento a 'mi flaca', me llego hace 3 dias y ya tengo ganas de que pase esta ola de frio para salir a probarla.
Hombre fulli, no había visto este post. Yo también practico ciclismo de montaña y carretera y disfruto de lo bueno de ambas disciplinas. Yo también llevo Ultegra en mi 2ª bici de carretera y estoy encantado con él. No tiene mala pinta esa bici :ok:


Por cierto, para el que le interese, ya esta abierto el plazo de inscripcion en la maraton de Monegros, yo me voy a apuntar....son solo 119kms. :silbando::silbando:
Voy a echar un vistazo a ver si puedo cuadrar fechas porque para mí es sagrada la cicloturista de los Lagos de Covadonga ([Only registered and activated users can see links]) que es algo menos (unos 112 kms) pero los últimos 12 kms son la ascensión a los lagos con desniveles de hasta un 21% El año pasado subí ese trozo a pie y para este año me he propuesto hacer toda la marcha sin poner pie a tierra.

Para ello he empezando cambiando el cassette por un 28x11. El año pasado llevaba el mismo que tú pero con un 52x39 y se me atragantó algún trozo. Veo que has montando un compact (50x34) con eso no vas a tener problemas en ningún puerto.

fulli
03/02/2012, 21:27
Hombre fulli, no había visto este post. Yo también practico ciclismo de montaña y carretera y disfruto de lo bueno de ambas disciplinas. Yo también llevo Ultegra en mi 2ª bici de carretera y estoy encantado con él. No tiene mala pinta esa bici :ok:


Voy a echar un vistazo a ver si puedo cuadrar fechas porque para mí es sagrada la cicloturista de los Lagos de Covadonga ([Only registered and activated users can see links]) que es algo menos (unos 112 kms) pero los últimos 12 kms son la ascensión a los lagos con desniveles de hasta un 21% El año pasado subí ese trozo a pie y para este año me he propuesto hacer toda la marcha sin poner pie a tierra.

Para ello he empezando cambiando el cassette por un 28x11. El año pasado llevaba el mismo que tú pero con un 52x39 y se me atragantó algún trozo. Veo que has montando un compact (50x34) con eso no vas a tener problemas en ningún puerto.

Tiene que estar muy bien esa cicloturista, a los lagos solo he subido en coche, la verdad es que en bici debe ser duro de co...nes..aunque es sobre asfalto, la de monegros es de BTT y aunque es basicamente llana(todavia no se sabe el recorrido), 120kms. por caminos deben hacerse bastante largos....imagino porque nunca he hecho tantos kms.

Sobre el desarrollo, tenia claro que quería compact, atras no me preocupaba porque se pueden alternar distintos casettes dependiendo de lo que quieras hacer pero entiendo que un 12-27 esta bien para los globerillos como yo.
Todavia no la estrenado, es mi primera 'flaca' y ya tengo ganas de probar sensaciones y ver como muevo esos desarrollos por algun puerto por el que he subido con la de montaña, espero que bien....si me adapto y sube mi nivel de forma, igual se me cruza un cable y me apunto a la quebrantahuesos del 2013.....:roll:

OTdiS
03/02/2012, 22:06
Todavia no la estrenado, es mi primera 'flaca' y ya tengo ganas de probar sensaciones y ver como muevo esos desarrollos por algun puerto por el que he subido con la de montaña, espero que bien....
Pues ya te adelanto que es como cambiar de un todoterreno a un deportivo de más de 400 cv. Comparada con la de montaña va mucho más rápido haciendo menos esfuerzo. El siguiente paso es el salto al carbono, yo lo dí el año pasado y todavía estoy alucinando...

mamunyoz
05/02/2012, 19:12
Pues a mi me han adelantado el regalo de cumple y mirad con lo que me he encontrado!!!!

[Only registered and activated users can see links]

Ya estoy loco por estrenarla, aunque antes tengo que ir a por un casco, que es una cosa que tenía pendiente, y si eso un protector de esos para el cambio.

manutdi
06/02/2012, 08:22
Pues a mi me han adelantado el regalo de cumple y mirad con lo que me he encontrado!!!!

[Only registered and activated users can see links]

Ya estoy loco por estrenarla, aunque antes tengo que ir a por un casco, que es una cosa que tenía pendiente, y si eso un protector de esos para el cambio.

EL Protector de cambio a mi la verdad no me convence, esteticamente queda horrible y en caso de una caida brusca si está muy apretado y no cede puede ceder el cuadro. vale menos cambiar un cambio.
por cierto enhorabuena por la bici y a disfrutar. yo ya no podría vivir sin mis 2 bicis, con esta hola de invierno aquí donde vivo el invierno es duro y aun así no puedo dejar de hacer lo que más me gusta que es montar en bici.

manutdi
06/02/2012, 08:37
Hombre fulli, no había visto este post. Yo también practico ciclismo de montaña y carretera y disfruto de lo bueno de ambas disciplinas. Yo también llevo Ultegra en mi 2ª bici de carretera y estoy encantado con él. No tiene mala pinta esa bici :ok:


Voy a echar un vistazo a ver si puedo cuadrar fechas porque para mí es sagrada la cicloturista de los Lagos de Covadonga ([Only registered and activated users can see links]) que es algo menos (unos 112 kms) pero los últimos 12 kms son la ascensión a los lagos con desniveles de hasta un 21% El año pasado subí ese trozo a pie y para este año me he propuesto hacer toda la marcha sin poner pie a tierra.

Para ello he empezando cambiando el cassette por un 28x11. El año pasado llevaba el mismo que tú pero con un 52x39 y se me atragantó algún trozo. Veo que has montando un compact (50x34) con eso no vas a tener problemas en ningún puerto.

yo llevaba un 52x39 y un 12x25 y compré un casette de 12x27 que los 7 primeros piñones es igual el escalonamiento de los 3 ultimos es un poco grande cuando la subida no pasa por encima del 10-12 por ciento, pero con el 27 practicamente subo todo excepto un duatlon el pasado año con y km entero sobr el 20% y algun repeñon del veintitantos me empeñe en no bajarme y no lo hice pero iba haciendo ss y muy clavado.
todo depende de las piernas de cada uno y de la capacidad de sufrimiento.

en cuanto al carbono ya ha quedado demostrado que es el material mas usado. no sólo por el tema del peso hay aluminios y titanios que igualan en peso los cuadros sino por la rigidez y a su vez absorcion notas en los sprint como cada gramo de fuerza llega al eje pedalier. y luego curiosamente esa riguidez a la vez es más confortable antes en rutas largas en almeria las carreteras algunas están muy estropeadas y llegaba más cansado antes al usar aluminio.
yo lo unico en mi flaca de carretera lo que noto ahora que soy más exigente es rigidez lateral cuando alguna vez haces sprint a muerte con alguna serie o me quiero fogear.

os imaginais los chasis de nuestros coches en monocarbono?? al ahorro de peso y el aumento de riguidez al pasar por curva y el mayor confort sería notoria, pero el precio del coche se dispararía..

Walker
06/02/2012, 10:35
El carbono esta muy especialmente en carretera pero en montaña la gente que compite es raro que no los partan y algunos aficionados. Para colmo, como tengas una caida tonta y te pegue el manillar en el cuadro, practicamente te puedes dar por jodido.

Con mi bh me cai en una bajada donde yo fui por un lado cayendo de pie y la bici por otro cayendo sobre unas piedras, resultado, el cuadro abollado. Con carbono hubiese lamentado la caida mas y me hubiese tenido que buscar otro cuadro.

Conozco a gente de mtb que tras tener carbono han buscado un buen aluminio precisamente por la durabilidad.

Un saludo

manutdi
06/02/2012, 12:21
pues si walker llevas razon. el carbono es más rigido en cuanto a torsión y aguantar empujes pero en impactos secos es más fragil que el aluminio. yo tb soy de los que en mtb llevo un buen cuadro de aluminio y en carretera carbono.

R.A.S.
12/02/2012, 09:23
Buenos días.

En el día de ayer, 4 colgaos salieron en bici a ver cómo se daba la cosa. Otdis, Mamunyoz, mi hija y yo.

Previsión de -5º, pero la sensación térmica era de estar en Siberia.

Aun así hicimos los 35 kms de la ruta (cerveza incluida).


Aqui 3 de los mataos, al lado de un riachuelo congelao:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Mi burra descansando en un cartel de las vias pecuarias:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aquí una de las paradas técnicas de mi hija, aunque otros lo llaman "darse un hostión". La verdad es que cada uno se baja de la bici como quiere, y mi hija lo hace por la vía más rápida:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



en fin, que mucho frío, pero bueno, para ir cogiendo algo de forma, está bien.

vigolfer
12/02/2012, 09:30
Qué llanito parece todo por ahí.
Yo tenía que estar saliendo ahora ,pero tengo un resfriado de la leche
y no me apetece nada.
Por aquí también hace frío aunque no tanto......-1ºC

OTdiS
03/03/2012, 14:55
Como parece que el frío del invierno nos da un respiro es hora de empezar la temporada. He salido esta mañana con la bici de montaña por las Zetas de la Pedriza en Madrid y he disfrutado como no lo hacía en mucho tiempo. La ruta es una pasada y se disfruta desde el comienzo con vistas como esta:

[Only registered and activated users can see links]

a medida que se va ganando altura nos encontramos con restos cada vez más abundantes de nieve:

[Only registered and activated users can see links]

al llegar arriba del todo en el puente hay todavía más:

[Only registered and activated users can see links]

pero lo que no me podía imaginar es que después de la curva me iba a encontrar con esto: :shocking:

[Only registered and activated users can see links]

y qué hacer? porque dar la vuelta y recorrer los 25 kms hechos no me hace ninguna gracia, así que decido continuar:

[Only registered and activated users can see links]

y por supuesto con nieve conducción muy suave, despacito y buena letra:

[Only registered and activated users can see links]

Al final han sido 41 kms en 3 horas con unas sensaciones y un sabor de boca estupendo!!

manutdi
09/03/2012, 08:38
yo he salido este invierno en sierra morena alguna vez muy pocas con -5 grados, como aqui apenas ahi afición salir solo es más aburrido y cuesta más, pero soy de los que una vez me armo de valor y salgo suelo hacer buenas rutas.
he estado haciendo este invierno casi todo entre semana rodillo y ya los findes salidas.
he empezado a hacer la base muy suave y sin intensidad no quiero llegar quemado a agosto, tengo una prueba entre ceja y ceja que mi mejor resultado ha sido segundo yquiero ganarlo y este año que no habrá oposiiones y con mes y medio de vacaciones mas las tardes libres el resto de año quiero tomarmela en serio.
de momento me sobran 3 kg sobre mi peso ideal.
y en la prueba que voy a ahcer es fundamental.
siempre me encanta poner cifras a todas las pruebas y cada kg extra en una pendiente del 7% te hace tener que gastar 4 watios más o perder 3 segundos por kilómetro.

Guillenero
09/03/2012, 16:49
Si alguien quiere ver mis practricas las tengo en endomondo

Walker
10/03/2012, 15:55
Si alguien quiere ver mis practricas las tengo en endomondo

Yo me he instalado MyTracks y la jefa iMy Ride o algo asi para android los dos y estamos a la espera de salir mañana a probarlos pero me gustaria saber como buscar rutas de otras personas, por que lo intente con endomondo para ver algo y habia que estar registrado o algo asi.

Por cierto, hace un par de semanas estuve en un DH Urbano en Trujillo (Cáceres) y comentaros que fue una pasada, aproveche y me lleve la camara para practicar y me lo pase pipa. Como curiosidad, el que gano en elite o sub23, era profesional y al terminar estuve mirando su bici por curiosidad y era una Trek, la cual fijandome me di cuenta que tenia el cuadro de carbono, cosa que hasta la fecha era impensable para mi. La broma segun catalogo son 7999€ :D .

Un saludo

Guillenero
10/03/2012, 21:56
Vaya pasada esa trek

Walker
11/03/2012, 18:15
Bueno pues hoy he salido y he probado a grabar una ruta con oruxmaps, que tras leer al parecer es de la que mejor hablan y la ha hecho un español. Han sido 24,5kms muy divertidos donde la jefa ya me esta empezando a dar caña en algunas subidas jejeje.

Tras grabar la ruta, la he guardado como .kml y la he visto con GoogleEarth, pudiendo sacar una vista de la misma y el perfil. Ademas se pueden compartir facilmente y luego esta la opcion de crearla desde GoogleEarth y seguirlas con el movil, para lo cual si no tienes internet, te haces el recorrido por la ruta desde el movil a mano y se queda guardado el mapa en caché. A mi mientras me grababa sin internet me aparecía el mapa por donde iba porque ayer ya hice la ruta desde el movil a "mano".

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo

fulli
16/03/2012, 20:07
Yo me he instalado MyTracks y la jefa iMy Ride o algo asi para android los dos y estamos a la espera de salir mañana a probarlos pero me gustaria saber como buscar rutas de otras personas, por que lo intente con endomondo para ver algo y habia que estar registrado o algo asi.

Un saludo

Para buscar y descargarte rutas, para esto ultimo hay que estar registrado, la mejor pagina es Wikiloc - Rutas y puntos de interés GPS del Mundo ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
16/03/2012, 20:45
A mi, como web, me gusta mucho más Bikemap.net - Your bike routes online ([Only registered and activated users can see links])

Es bastante más gráfico, pues ir por zonas, etc...

JaviGti
16/03/2012, 23:48
yo he salido este invierno en sierra morena alguna vez muy pocas con -5 grados, como aqui apenas ahi afición salir solo es más aburrido y cuesta más, pero soy de los que una vez me armo de valor y salgo suelo hacer buenas rutas.
he estado haciendo este invierno casi todo entre semana rodillo y ya los findes salidas.
he empezado a hacer la base muy suave y sin intensidad no quiero llegar quemado a agosto, tengo una prueba entre ceja y ceja que mi mejor resultado ha sido segundo yquiero ganarlo y este año que no habrá oposiiones y con mes y medio de vacaciones mas las tardes libres el resto de año quiero tomarmela en serio.
de momento me sobran 3 kg sobre mi peso ideal.
y en la prueba que voy a ahcer es fundamental.
siempre me encanta poner cifras a todas las pruebas y cada kg extra en una pendiente del 7% te hace tener que gastar 4 watios más o perder 3 segundos por kilómetro.

Leñes me acabo de dar cuenta de que eres de Villaviciosa de Córdoba, mi padre es de allí, aunque hace años que no vamos, un saludo:ok:

Walker
18/03/2012, 11:31
Ayer volvi a salir pero esta vez habiendo preparado la ruta a mano desde google earth y metiendola en el movil para leerla con oruxmaps. Como comente anteriormente, repase la ruta el dia antes desde el movil con wifi y durante la ruta, para no ir con el movil todo el rato en la mano, porque aun no tengo soporte, lo saque en un par de cruces conflictivos y perfecto.

Tras comprobar la grabacion de rutas y el seguimiento, puedo decir que es una pedazo de app.

Por cierto, teneis alguno soporte de manillar, porque de monento las rutas me las conozco y estoy en plan pruebas, pero cuando haga alguna desconocida me gustaria tener el movil "a mano".

Un saludo

pas-pas
18/03/2012, 11:34
RAS tiene uno bastante majo. A ver si lo enseña

Walker
18/03/2012, 12:08
RAS tiene uno bastante majo. A ver si lo enseña

De momento mi idea es probar q buscar en algun chino aunque no me gusta comprar en estos sitios.

Por cierto para cuando te pondras con los lavafaros?

Un saludo

pas-pas
18/03/2012, 12:09
De momento mi idea es probar q buscar en algun chino aunque no me gusta comprar en estos sitios.
Me suena que el de RAS no costó mucho. Y sin embargo es bastante bueno.


Por cierto para cuando te pondras con los lavafaros?
¿Cuando las ranas críen pelo? Espero que para este verano.

Walker
18/03/2012, 12:12
¿Cuando las ranas críen pelo? Espero que para este verano.

A ver si se alinean los planetas y te puedo echar un cable jeje.

R.A.S.
18/03/2012, 12:37
Por cierto, teneis alguno soporte de manillar, porque de monento las rutas me las conozco y estoy en plan pruebas, pero cuando haga alguna desconocida me gustaria tener el movil "a mano".

Un saludo


RAS tiene uno bastante majo. A ver si lo enseña


Hola, ya estoy por aquí.

Yo tengo el de Tigra Tecnology, para Iphone 4.

Es este: [Only registered and activated users can see links]

La verdad es que barato no es, pero tampoco caro. De momento es el que más me aguanta.

Se puede poner en vertical u horizontal, es resistente al agua, etc...

El único "pero" que le pongo, es que la sujección se hace con un sistema tipo brida, que se aprieta y afloja con una tuerca. En mi caso, en la parte que lo llevo puesto, el manillar es cónico y no llega a apretarse del todo, y la rosca salta sin poder apretarlo más. Se soluciona tan fácil como empujarlo un poco a la parte más ancha del manillar.

Como digo, es el mejor que he probado, y cuando se rompa (si lo hace) volveré a pillar el mismo.

Con otro que tuve, en una hostia el movil salió volando, así que mejor ir a lo fiable.

Molas83
20/03/2012, 11:23
La semana pasada estrené la bici de verdad y de la manera más tonta pero de las más frecuentes. Estábamos haciendo un entreno para los raids y después del trekking tocaba bici. En menos de 5 minutos una ramita traidora se me enredó en los radios de la rueda trasera y se fue el cambio a tomar por culo: casi lo arranco de cuajo. Eso sí, la patilla del cambio intacta. Era un Shimano XT de 9 velocidades, pero creo que voy a poner un XTR Shadow. Un amigo lo rompió y lo reparó por 50€, y me lo deja por ese precio. Dice que ese cambio es demasiado caro para el descenso, jajaja! Así que le pondré también una cadena nueva (casi se hace un nudo) y ya estará para otra!

Walker
20/03/2012, 11:39
Pon fotos a ver como ha quedado. Yo de momento no he sido capaz de dignarme a sacar las bicis del maletero del coche desde el domingo, a ver si ya mañana jaja.

Un saludo

Molas83
20/03/2012, 12:13
Ahora mismo está roto del todo pero de los dos tirantes que tiene uno estaba roto y el otro doblado 180º. Intenté enderezarlo en casa y rompió del todo. O quieres fotos del XTR reparado? A ver si lo tengo esta semana y subo alguna foto.

Walker
20/03/2012, 12:23
Pues era del xt que pensaba que no estaba roto, pero bueno cuando tengas el xtr sube una foto y explica en que consistia el problema y como esta reparado mas que nada por curiosidad.

Un saludo

Molas83
22/03/2012, 16:22
Todavía no he visto el XTR, pero el problema era que se rompieron las patillas de carbono, así que la reparación consistió en hacerle unas patillas de carbono nuevas, creo que un poco más gruesas y no tan estéticas pero me vale perfectamente. Prometo fotos cuando lo tenga en mis manos.

nitroavf
23/03/2012, 09:53
[Only registered and activated users can see links]
Ahora ya si puedo presentarme mi burra, Mi nueva adquisicion MERIDA MATTS 60D del catalogo 2011
Despues de mirar y remirar, comparar orbeas, conor, trek, y que todas en torno a los 500€ vienen mas o menos igual de montadas, decidi cojer la que mas me gustaba esteticamente. Aun esta sin rodar por falta de tiempo, y espero poder sacarla pronto a cojer polvo.

R.A.S.
23/03/2012, 11:11
Yo sigo diciendo que la veo muy pequeña

nitroavf
23/03/2012, 12:21
Ricardo es una talla 18, Mi talla mido 1.74 y no se cuanto de pierna. sera el nokia que hace fotos de mierda, pero en la bici viene con su etiqueta de merida talla 18 y no se que otras medidas mas
Yo solo he podido dar un par de vueltas a la manzana, pero me siento agusto ni estirado ni encorbado.

PassatCCC
23/03/2012, 18:52
[Only registered and activated users can see links]
Ahora ya si puedo presentarme mi burra, Mi nueva adquisicion MERIDA MATTS 60D del catalogo 2011
Despues de mirar y remirar, comparar orbeas, conor, trek, y que todas en torno a los 500€ vienen mas o menos igual de montadas, decidi cojer la que mas me gustaba esteticamente. Aun esta sin rodar por falta de tiempo, y espero poder sacarla pronto a cojer polvo.
Menudo maquinon, yo tengo una Marida Matts Sport Miami del 2005 y estoy encantado con ella, te he mandado un Mp por si me puedes ayudar.

Saludos

Molas83
24/03/2012, 16:29
Todo el que tiene una Merida acaba contento con ella. Disfrútala!

Walker
24/03/2012, 17:49
Pues hoy hemos hecho mi novia y yo una rutita desde Merida, con un compi de su trabajo que llevaba una Merida, como casi el 100% de bicis que nos hemos cruzado jeje. La tierra les tira a los emeritenses.

Nos han salido 54kms habiendo llegado a un pantano inmenso que esta en Alange, un pueblo cercano. La ruta ha sido sin miedo a equivocarme la mas llana que he hecho en mi vida, pero muy chula todo el rato junto al rio Guadiana y el ultimo trozo junto al rio Matachel.

Aqui esta el perfil del regreso, la ida fue por el mismo sitio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y una fotito del pantano de Alange.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Un saludo

R.A.S.
24/03/2012, 18:25
Pues hoy hemos hecho mi novia y yo una rutita desde Merida, con un compi de su trabajo que llevaba una Merida, como casi el 100% de bicis que nos hemos cruzado jeje. La tierra les tira a los emeritenses.

Nos han salido 54kms habiendo llegado a un pantano inmenso que esta en Alange, un pueblo cercano. La ruta ha sido sin miedo a equivocarme la mas llana que he hecho en mi vida, pero muy chula todo el rato junto al rio Guadiana y el ultimo trozo junto al rio Matachel.

Luego subo una fotillo que he hecho.

Un saludo

No tendrás el track ?

Te la sabes de memoria? podías hacerla en Wikiloc.

vigolfer
24/03/2012, 18:55
Si no os importa os hago una pregunta.
Qué recomendaríais..?
Lapierre X-Flow 512 ó Scott Spark 40..?, ambas de 120 mm.
Gracias.

Walker
24/03/2012, 19:11
No tendrás el track ?

Te la sabes de memoria? podías hacerla en Wikiloc.

Tengo el track de vuelta, porque a la ida iba con la ruta hecha a mano desde el google earth. Que pasa te interesa para hacer una rutita por aqui?

Por cierto en Wikiloc hay varias del estilo y casi todas van por la orilla del rio.

Un saludo

Walker
24/03/2012, 19:37
Si no os importa os hago una pregunta.
Qué recomendaríais..?
Lapierre X-Flow 512 ó Scott Spark 40..?, ambas de 120 mm.
Gracias.

De momento pongo el link para que la gente las encuentre rapidamente.

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Spark 40 - SCOTT Sports ([Only registered and activated users can see links])

Pues mi opinion asi por lo pronto, es que con la scott tienes lo que no tiene nadie y es que con una palanca puedes bloquear delante y detras a la vez.

Luego ya sin entrar en precios, que no se que vale cada una, la Lapierre tiene mejores suspensiones, al menos la delantera. Muchos te diran que si rock shox esta a la altura, que si tal que si cual, yo solo te digo que las he probado todas cuando trabajaba en el taller, que tengo una Fox, la cual es mi segunda ya, primero una vanilla de muelle y ahora una float y que no hay color. Pero es que ahi no acaba la cosa, tan solo tienes que tocar los diales de unas y otras para empezar a darte cuenta de la diferencia de calidad. A todo esto añadele que Fox por dentro lleva los cartuchos de aluminio y todo metalico, no como Rock Shox que lleva "plastiquete" en casi todas las piezas que puede y encima hacer un cambio de aceite y retenes se puede convertir en la peor de tus pesadillas. Tambien hay que añadir el tipico problema de las Rock Shox y sus bloqueos que van cada dia a menos porque se desajustan y hay que purgar el cartucho y cosas varias al menos en los sistemas Pure y luego en los Motion que llevan ultimamente conozco ya varios casos de perdidas de aceite por una torica del cartucho que hace que cada dia bloquee menos y se llene la botella, teniendo que poner una torica mas gorda y de la calle para que no pasen estas cosas de nuevo.

Como te digo, cada uno te dira una cosa, yo he probado de todo y aunque las Rock Shox pueden ser una delicia de funcionamiento y estan trabajando muchisimo en mejorar sus horquillas, como FOX no hay nada. Eso si, esta FOX lleva sistema FIT que es un cartucho diferente y en vez de ser en baño abierto, es un cartucho estanco, con el que tienes bloqueo, compresion a baja velocidad, regulacion de dureza de bloqueo y rebote, aunque en el caso de la Lapierre pone 32FRL, que en principio sera solo rebote y bloqueo, pero la que viene en imagen es RLC. Supuestamente lo estan montando para rebajar cantidad de aceite y lo han adaptado desde las horquillas de descenso de FOX. Cierto es que este tipo no lo he probado, pero vamos, yo me fiaria.

Luego ya podriamos entrar a hablar de rigidez y tal, que cuando yo me compre la bh, creeme que no habia color, ahora estan mejorando mucho en Rock Shox y es facil que no se note tanto, pero la rigidez de FOX ha sido una de sus bazas desde sus inicios en la bicicleta alla por 2002, asi como su sencillez y suave funcionamiento.

La lapierre lleva algunos componentes mejores tambien de transmision y supuestamente lleva Tubeless que es un gran invento.

Luego ya a simple vista y como opinion subjetiva, es que la Scott tiene aparentemente una construccion mas solida con la articulacion en la propia puntera y bueno habria que saber si las dos llevan rodamientos en todos los ejes de giro, cosa que de no ser asi hace que la bici tenga rapidamente holguras y peor suavidad de suspension.

Eso si, de todas las Scott me parece el color mas feillo y la Lapierre tiene un color tambien sosete.

Un saludo

vigolfer
24/03/2012, 20:03
Gracias por tan detallada explicación....:ok:
Con respecto a las Rock Shock algo había oído,
también le pasa a los traseros DT Swis de las Genius,
se desajustan mucho y hay que cambiar juntas y demás.
Las Fox también se desajustan y por lo que sé son algo
más complicadas de ponerlas bien y siempre van al servicio
técnico, con la pérdida mayor de tiempo.
Con respecto al color si que no son muy allá pero las
siguientes ya son de carbono y de momento prefiero
aluminio.

Walker
26/03/2012, 19:20
Gracias por tan detallada explicación....:ok:
Con respecto a las Rock Shock algo había oído,
también le pasa a los traseros DT Swis de las Genius,
se desajustan mucho y hay que cambiar juntas y demás.
Las Fox también se desajustan y por lo que sé son algo
más complicadas de ponerlas bien y siempre van al servicio
técnico, con la pérdida mayor de tiempo.
Con respecto al color si que no son muy allá pero las
siguientes ya son de carbono y de momento prefiero
aluminio.

Cuando hablas de que se desajustan a que te refieres? Si es por la fama que criaron al principio los de FOX de perdida de aceite porque los retenes eran un poco flojos, al parecer los han ido modificando y actualmente llevan unos al parecer todavia mas resistentes y esto quedo en algo de las primeras unidades. Por cierto cambiar los retenes de una FOX con baño abierto es lo mas sencillo del mundo, cosa que con las de catucho FIT no he probado.

Ah, ya he subido el perfil de la ruta mas arriba y la foto que hice en el pantano.

Un saludo

vigolfer
26/03/2012, 20:01
En todos los sitios que he preguntado me dicen que las Fox
son muy buenas pero cada cierto tiempo requieren un mantenimiento.
Y no es muy rápido que digamos, ya que hay que mandarlas al
servicio técnico, 2 semanitas mínimo.

Walker
26/03/2012, 20:34
Todas las horquillas necesitan mantenimiento, pero eso es lo normal, aun asi no hay por que mandarlas al servicio de fox cuando en una tienda te lo pueden hacer. Como te digo yo he cambiado bastantes retenes y no estaban los clientes en el taller a diario. Para que te hagas una idea, mi bici va para 5 años y mas de 1500 kms y es que no he tenido ni que meterle aire a la horquilla.

Un saludo

Vanir
30/03/2012, 06:48
El jueves dia 4 vuelve el soporte de taller para bicis al Lidl, consultad la web. (con el festivo habra que ir miercoles a ultima hora o viernes a primera)

Molas83
30/03/2012, 16:23
Mierdaaaa!!!! Por qué no habré mirado el foro por la mañana? Acabo de encargar varias cosas, entre ellas un soporte, y la bomba con manómetro tiene buena pinta. Cawen..... Jajajaja!

R.A.S.
02/04/2012, 23:49
Buenas,

para el que le interese, en Amazon.co.uk tienen algunos productos de Gore Bike Wear a precio de escándalo, y además ahora hay un 25% de descuento extra con el código EASTER25, y envío gratis.

Por ejemplo: [Only registered and activated users can see links]

Precio oficial de 80€: GORE BIKE WEAR™ - Pirata con tirantes CONTEST ([Only registered and activated users can see links])

Ahora en Amazon, a 34 libras.

Molas83
03/04/2012, 12:30
Acabo de mirar la página de Lidl y parece que adelantan un día la oferta de accesorios para la bici, hay que estar atentos!

Vanir
03/04/2012, 14:55
Acabo de mirar la página de Lidl y parece que adelantan un día la oferta de accesorios para la bici, hay que estar atentos!

No es que lo adelanten, soy yo que no se leer. Supongo que, como el jueves 5 es festivo, lanzan las ofertas el miercoles 4.
Y yo, que soy así de listo, lo leí por encima y luego puse aquí que el jueves era dia 4.

Molas83
03/04/2012, 14:57
Qué va! Si cuando lo pusiste tú entré en la página de Lidl y ponía que la oferta era el jueves... O a lo mejor ponía día 4 y yo interpreté que era el jueves porque es el cuarto día de la semana, jajaja! Al final voy a ser yo también el que no sabe leer, jajaja!

Vanir
03/04/2012, 20:15
Bueno, logro desbloqueado.
A las 20:45 colocaron el cesto de los soportes y a las 20:46 ya tenía uno bajo el brazo.

A ver si mañana o pqsado lo monto y termino unas reparaciones.

Walker
04/04/2012, 14:26
Pues otro con el soporte de taller del lidl, a ver que tal sale.

Un saludo

carmapaso
04/04/2012, 14:48
Por aquí otro con el soporte de taller, en Alcalá quedaban bastantes a las 12...

Lo he montado ya y, aprovechando unos leds y unos viejos palos de cepillos, he hecho un brazo articulado con lámpara de trabajo... jejejeje

Un saludo :)

Walker
04/04/2012, 16:34
Termino de montarlo ahora mismo, han sido 5 minutos de reloj, bastante sencillo. Lo unico que me ha dado un poco que pensar que quizas 40mm de diametro maximo de tubo que vi en el catalogo de tubo no es una maravilla pero bueno para mi bici y la de mi novia no creo que haya problemas.

Una cosa que me ha resultado curiosa es el accesorio para sujetar el manillar que si funciona bien es un gran detalle, porque es uno de los problemas de estos soportes, que cuando quiere trabajar en el manillar-horquilla, es una feria.

Un saludo

OTdiS
04/04/2012, 16:41
Una cosa que me ha resultado curiosa es el accesorio para sujetar el manillar que si funciona bien es un gran detalle, porque es uno de los problemas de estos soportes, que cuando quiere trabajar en el manillar-horquilla, es una feria.
Anda... no me digas que el palo ese que viene es para sujetar el manillar??? Pues lo tengo muerto de risa en casa.

Walker
04/04/2012, 16:44
Anda... no me digas que el palo ese que viene es para sujetar el manillar??? Pues lo tengo muerto de risa en casa.

Hay que leer el folleto, ya no digamos las instrucciones jajaaj

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Un saludo

carmapaso
04/04/2012, 17:15
Jejeje... Sí, ese palo es para el manillar...hace bien su función...

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo :)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II usando Tapatalk

Sonar
05/04/2012, 13:47
Yo me quiero iniciar en el mundo del mtb, aunque no tengo mucha idea de horquillas, frenos y todo eso. De momento ando mirando monturas de segundamano.
¿Que os parece esta?
Cuadro: Stumpjumper m5
Horquilla: fox RL serie II
Ruedas: mavic crossland completas
Frenos: Delantero XT, trasero avid juicy 5.
Transmisión: Pulsadores sram x7, cambio x-9 y desviador shimano LX.
Bielas: Shimano.
Pedales: Calas shimano.
Manillar:Specialized XC
Potencia:Specialized
Dirección: Cane Creek rojo anodizado arandelas de carbono.
Silín: Specialized
Tija: Specialized
Neumaticos: trasero specialized, delantero hutchinson
Puños: specialized


780 leuros pide
[Only registered and activated users can see links] 7038771_n.jpg

Walker
05/04/2012, 15:38
Habria que verla de cerca, pero entre otras cosas el hecho de que tenga un freno avid trasero, cuando en principio por el disco hubiese llevado shimano en ambas ruedas me hace pensar que el dueño no debe ser muy cuidadoso. Luego las ruedas aunque son tubeless, no son ninguna maravilla, aunque cumplen su funcion y algo que me llama la atencion es la tija del sillin del reves.

Siendo specialized, es un buen cuadro, cuando yo curraba en la tienda lo ponian muy bien por todas partes, pero recuerdo que por aquellla epoca empezaron a proliferar las copias chinas y este era uno de los mas copiados. Busca en internet detalles en los que fijarte, especialmente en las punteras y la forma y posicion del refuerzo para el disco, posicion de los cables, etc.

Por lo demas, la bici en general no parece estar mal, pero mira otras opciones porque por ese precio tienes que tener bastante oferta, eso si, parece una talla grande.

Un saludo

javi34
05/04/2012, 17:24
Y no lleva llantas para frenos V o me lo parece a mi?

Para mi, demasiadas dudas y demasida mezcla de componentes por esa pasta.

Un saludo

Walker
05/04/2012, 17:32
Y no lleva llantas para frenos V o me lo parece a mi?

Para mi, demasiadas dudas y demasida mezcla de componentes por esa pasta.

Un saludo

Esas ruedas son asi para disco y para v.

Un saludo

PassatCCC
06/04/2012, 08:28
Una duda para los entendidos.
Estoy mirando bici y estoy entre la merida matts 500 o la conor Wrc 30. Aunque por 150 mas me dejan la merida matts 900 con manitu de aire.
Que haríais vosotros?

Saludos

Guillenero
06/04/2012, 08:38
Alguien me podria recomendar como limpiar cadena y piñones. Suelo hacer unos 50 km cada dos dia y la verdad es que cambio, piñones y cadenba coje bastante suciedad.
Por cierto mi makina es una Orbea Sate 2012 montada en deore.

R.A.S.
06/04/2012, 09:00
Alguien me podria recomendar como limpiar cadena y piñones. Suelo hacer unos 50 km cada dos dia y la verdad es que cambio, piñones y cadenba coje bastante suciedad.
Por cierto mi makina es una Orbea Sate 2012 montada en deore.

Of course.

La mejor forma, en mi opinión y experiencia, es que al volver de la ruta te pases por una gasolinera y le des un agua con la pistola a presión. En un momento dado, apunta con la pistola, desde una distancia corta, a la corona por la parte trasera. Con la fuerza del agua irá girando la corona-cadena, y se te quedará como la patena. Pon la cadena en un piñón de la zona media, y haz que la anchura del chorro de agua a presión coincida con el ancho de la corona. En 10-15 segundos se te queda niquelá.

Sacude un poco la bici para que suelte el agua sobrante.

Al llegar a casa, ya se habrá secado, si no, séca la cadena con un trapo. Una vez bien seca, usa cera líquida en vez de grasa. La cera coge mucha menos mierda que el aceite, por mucho teflón que lleve. Y la guardas hasta la siguiente salida.

Otras maneras son:

- Desmontarla y meterla en gasolina. Una vez fuera ya la puedes limpiar en el fregadero con lo que quieras. Es conveniente ponerle un eslabón rápido.

- Hay aparatos que venden para limpiar la cadena. Son aparatos con 3 rodillos que se pone en la cadena y das vueltas. En su interior le echas líquido desengrasante y la va limpiando. A mí me parece un poco engorro, pero bueno.

- Con desengrasante y un pincel-brocha.


Yo para la transmisión uso cera líquida Squirt Lube, y para partes del cambio uso aceite con teflón Finish Line. En la última salida que hice con Oscar (Otdis), al cabo de 20-25 kms, nos paramos en un puente y le hice ver la diferencia. Las partes tratadas con aceite estaban llenísimas de tierra-polvo, iban blancas. mientras que la cadena y corona, iban mucho más limpias y casi sin tierra.

Por mi experincia propia he notado que la cera dura más. Antes, en cada salida limpiaba la cadena, ahora dura 1-2-3 salidas.

Por cierto, si usais desengrasantes o aceites en spray, muchísimo cuidado con que no salpique nada al disco de freno, pues como se contaminen las pastillas, la hostia es asegurada al 100%.

carmapaso
06/04/2012, 09:35
+1 a lo dicho por R.A.S.

Cuando recogí la bici, directamente limpié la cadena y el cambio de aceite para echar squirt lube. En mi opinión, es el mejor lubricante "en condiciones normales", quizá para salidas con lluvia, barro, etc puedan funcionar mejor otros aceites.
Y para retirar el squirt lube sólo necesitas un poco de agua y jabón, ya no hay que usar desengrasante o derivados.

Un saludo :)

Guillenero
06/04/2012, 11:26
Muchas gracias, voy a ver si me agencio de un bote de cera liquida a ver que resultado dá. Ya os contaré.

OTdiS
06/04/2012, 13:08
Me uno a las recomendaciones. Yo lo uso también en la de carretera y me he olvidado de la cadena negra. La verdad es que no se pega la suciedad como con otros aceites, aguanta decente más tiempo y lavarla es mucho más fácil.

vigolfer
06/04/2012, 13:53
Y qué clase de cera es esa que aplicáis..? ...si se puede saber..??
Gracias.

R.A.S.
06/04/2012, 15:14
Y qué clase de cera es esa que aplicáis..? ...si se puede saber..??
Gracias.

Se llama así, SQUIRT LUBE:

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
06/04/2012, 15:25
Se echa así:

[Only registered and activated users can see links]



oRHOgw1GvDw

vigolfer
06/04/2012, 15:52
Muchas gracias RAS, la verdad que nunca había oído
hablar de ese producto,ni nada parecido, me lo apunto
tiene buena pinta.Y si a vosotros os va bien mejor que mejor.

javi34
06/04/2012, 22:12
Se echa así:

[Only registered and activated users can see links]



oRHOgw1GvDw

Habrá que probarlo, gracias!!! :ok:

Un saludo

3003
07/04/2012, 18:54
hola compañeros! por aqui tambien preparais las salidas?? lo digo porque acabo de heredar una de montura de mi hermano y para iniciarme creo que será mas que suficiente....

Soy de barna, alguien por aqui??

Gracias, un saludo

R.A.S.
07/04/2012, 21:36
Si, algunas veces salimos algunos foreros. Yo ya he salido con varios.

A ver si alguno de tu zona se anima. Luego en Wikiloc o Bikemap, podeis ver rutas cercanas a vosotros.

3003
07/04/2012, 21:57
graacias compañero! voy a buscar algo... mañana quiero salir..xDD

3003
08/04/2012, 12:36
Vaya fail en toda regla... hacia mas de 4 años que no me subia en una bicicleta... y pensaba ir desde gavá hasta sant ramon por la montaña.. pues bien... a menos de medio camino he tenido que volverme.. vaya petada!!

qué dolor de piernas!! seguiré intentándolo....

Aqui unas fotos de la pequeña:

Decapada y lista para imprimar...

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-04-08

A la vuelta de la ruta de hoy... por cierto.. vaya nivel hay por ahi.... afuf!

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-04-08

Saludos!

ayrton
08/04/2012, 22:04
Hola chicos ¿que tal las vacaciones?espero que estemos todos................Bueno al tema,me ha picado el gusanillo de las MTB y estoy mirando por internet y en mi ciudad.Tengo 2 modelos en mente,pero no se por cua ldecidirme.

Cube ams 100 2012 por 1800 y me regala lo tipico.
Scott spark 60 2012 por 1700 y me regala un cheque de 200 euros para la proxima compra.
Lapierre control x control 310 por 1600 y me regala el cheque de 200 euros.

¿Cual me quedo?Gracias y un saludo a todos especialmente a los bikers.

vigolfer
08/04/2012, 22:21
Hola chicos ¿que tal las vacaciones?espero que estemos todos................Bueno al tema,me ha picado el gusanillo de las MTB y estoy mirando por internet y en mi ciudad.Tengo 2 modelos en mente,pero no se por cua ldecidirme.

Cube ams 100 2012 por 1800 y me regala lo tipico.
Scott spark 60 2012 por 1700 y me regala un cheque de 200 euros para la proxima compra.
Lapierre control x control 310 por 1600 y me regala el cheque de 200 euros.

¿Cual me quedo?Gracias y un saludo a todos especialmente a los bikers.

Sobre la Spark te paso un enlace con mucha información,
son muchas páginas pero merece la pena.
Scott Spark 2012 ([Only registered and activated users can see links])

ayrton
08/04/2012, 22:35
Gracias por la respuesta.Mañana empezare a leerlo.

Nouking
09/04/2012, 00:06
Que burra Recomendarías así para empezar baratilla?

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

javi34
09/04/2012, 04:39
Primero habría que saber que quieres hacer, por donde y cuanto tienes pensado montar, y que presupuesto tienes, eso como mínimo.

Un saludo

ayrton
09/04/2012, 10:53
Hola chicos ¿que tal las vacaciones?espero que estemos todos................Bueno al tema,me ha picado el gusanillo de las MTB y estoy mirando por internet y en mi ciudad.Tengo 2 modelos en mente,pero no se por cua ldecidirme.

Cube ams 100 2012 por 1800 y me regala lo tipico.
Scott spark 60 2012 por 1700 y me regala un cheque de 200 euros para la proxima compra.
Lapierre control x control 310 por 1600 y me regala el cheque de 200 euros.

¿Cual me quedo?Gracias y un saludo a todos especialmente a los bikers.

Alguna nueva aportacion,Gracias.

Nouking
09/04/2012, 11:34
Primero habría que saber que quieres hacer, por donde y cuanto tienes pensado montar, y que presupuesto tienes, eso como mínimo.

Un saludo

Pues sobre todo para andar por el monte y alguna que otra vez carretera solo para fines de semana. De presupuesto pues no se, de 300 a 500 se puede conseguir algo decente?

Un saludo

nitroavf
09/04/2012, 11:49
Pues sobre todo para andar por el monte y alguna que otra vez carretera solo para fines de semana. De presupuesto pues no se, de 300 a 500 se puede conseguir algo decente?

Un saludo
Yo estaba igualito que tu, y si te digo que la diferencia entre 300 y 500 es un mundo, al igual que pasar de 600.
Yo segui los consejos de R.a.s, mire y remire modelos y sobre todo buscaba modelos de años anteriores 11-12 etc. no buscaba el ultimo grito.

Si buscas bicis con frenos hidraulicos, no creo que encuentres por menos de 400 algo que merezca la pena, (excepto ofertas excepcionales)

Yo estaba entre la Orbea sate en el ECI entorno a los 430, vi una conor afx 8500 montada en Deore y rock shox por 510€
Mire muchas ofertas en internet, llame y pregunte en varias tiendas.

En muchas tiendas de que les daba mi presupuesto, parecia que ni me escuchaban al final encontre una Merida matts 60 del catalogo del 2011 era de mi talla y la pille por 530€ su precio en pvp en el 2011 era de 799€ comparado en otra web..

vigolfer
09/04/2012, 14:21
Hay tiendas que tienen bicis de 2ª mano que están muy bien de precio
y son bicis que en su momento valían una pasta.
En "BiciTotal" tienen varias.

Nouking
09/04/2012, 15:08
**** eres de vigo? me pasare un dia haber que hay por alli entonces.

Un saludo

vigolfer
09/04/2012, 17:44
Sí soy de Vigo...y también estoy pensando en comprarme una....:ok:

R.A.S.
09/04/2012, 20:46
Sres, por si os interesa.

El otro día, cuando puse la oferta del culotte de Gore Bike, pues ya me ha llegado y me está muy justo en talla XL, por lo que lo voy a devolver a Amazon. Ya me he pillado una talla más.

Si a alguien le interesa, que lo diga y se lo doy al precio de coste de 36 libras.

[Only registered and activated users can see links]

Nouking
09/04/2012, 21:00
Y compensa devolver las cosas a amazon? lo digo por los costes de envio.

Un saludo

R.A.S.
09/04/2012, 21:10
Y compensa devolver las cosas a amazon? lo digo por los costes de envio.

Un saludo

Pues lo que cueste el envío a UK. Supongo que no será mucho, no lo sé.

R.A.S.
09/04/2012, 21:10
Por cierto, para el que no sepa cómo usar la cera Squirt Lube:

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
10/04/2012, 17:33
Me apunto lo de la cera. Por cierto, menuda metedura de pata más colosal con el cambio de la Canyon, jajaja! Seguro que me van a llover collejas por doquier porque en vez de pedir un XT de 10 velocidades lo pedí de 9 y ahora no me sirve. Lo mejor de todo es que estuve en el trastero como un subnormal intentando regular el cambio durante más de media hora hasta que se me dio por contar los piñones, jajaja! Así que ahora tengo que comprar otro y como este me salió bien de precio lo guardaré por si en un futuro se lo meto a la Trek.

nitroavf
10/04/2012, 17:49
Sres, por si os interesa.

El otro día, cuando puse la oferta del culotte de Gore Bike, pues ya me ha llegado y me está muy justo en talla XL,

ya te dije yo que desde que no sales de continuo con la bici, esta cojiendo peso.. Hay que cortarse un poquito con los bocatas de panceta que te metes..

rentetreto
10/04/2012, 18:43
Bueno pues os pido consejo para la compra de una bici.

El uso que la voy a dar va a ser muy poco, mas que nada para ir a currar en veranito y alguna que otra vuelta por los paisajes del entorno.

Barajo varias opciones y un presupuesto de 300-450€.

Mis opciones:

Orbea sate
Orbea Master
Bh Peak
Merida Matts 40

Esas son las que yo barajeo, si me dais opiniones o me aconsejais otras, en este mundillo estoy totalmente pez.

OTdiS
10/04/2012, 19:38
El otro día, cuando puse la oferta del culotte de Gore Bike, pues ya me ha llegado y me está muy justo en talla XL, por lo que lo voy a devolver a Amazon. Ya me he pillado una talla más.

Si a alguien le interesa, que lo diga y se lo doy al precio de coste de 36 libras.
Si no me queda extremadamente grande que no creo porque este tipo de ropa es elástica y más bien ajustada, me lo quedo :ok:

Walker
11/04/2012, 11:02
Bueno pues os pido consejo para la compra de una bici.

El uso que la voy a dar va a ser muy poco, mas que nada para ir a currar en veranito y alguna que otra vuelta por los paisajes del entorno.

Barajo varias opciones y un presupuesto de 300-450€.

Mis opciones:

Orbea sate
Orbea Master
Bh Peak
Merida Matts 40

Esas son las que yo barajeo, si me dais opiniones o me aconsejais otras, en este mundillo estoy totalmente pez.

De BH creo que la peak se te va un poco de precio, por 300 y pico de catalogo hablando siempre, tienes la over-x 5.6, que es el primer modelo que debes ver para una bici de adulto que tenga un peso normal y tenga intenciones de salir al campo. La 5.5 es muy basica especialmente en cuanto a la rueda trasera con buje de rosca y eje por tanto muy flojo que en cuanto aprietas un poco la bici acaba fallando, asi como el eje de pedalier. Siempre tienes la opcion de buscar una del año pasado, en la tienda que curraba estaban liquidando dos o tres que le quedaban del año pasado de la Peak 6.7 creo, que era la A35 con frenos de disco tal y creo que le quedaba una.

De Merida la verdad no se como andan de precio, pero como curiosidad te dire que un cliente de esta tienda, se compro una merida en otro sitio y cuando se acerco a la tienda para ver algunos accesorios le dio por levantar en peso una BH o una Ghost no recuerdo bien del mismo precio y acabo llevandose una de estas y dejando la merida para vender porque pesaba una barbaridad. La cogi en peso y era verdad que pesaba algo mas pero bueno si te compensa por componentes sabes que por estos precios dificilmente vas a bajar de 13-14kgs.

Un saludo

Walker
11/04/2012, 11:38
Por cierto, para el que no sepa cómo usar la cera Squirt Lube:

[Only registered and activated users can see links]

El lunes limpie la transmision con pistola a presion en una estacion de servicios y he visto que en Mérida hay una tienda que es distribuidor de squirt asi que esta tarde me pasare a ver que tienen porque estoy harto de la suciedad que acumula la cadena. Lo unico que parece es que con lluvia-charcos y demas no se lleva bien pero bueno tampoco es que estemos todo el dia vadeando rios no? jeje.

Por cierto RAS tu me preguntaste por la ruta del pantano de Alange, pues que sepas que el lunes hice una a la presa de Cornalvo, dentro del parque natural de Cornalvo y esta bastante bien, aunque se nos hacia de noche y tuvimos que darnos la vuelta al llegar a la presa y no la hicimos completa.

Ah, sigo dandole vueltas a un soporte para el movil al manillar, porque me ha pasado ya en estas rutas que he tenido que ir un trozo con el movil en la mano para saber por donde ir porque son zonas totalmente desconocidas para mi jeje.

Te dejo los enlaces a las rutas en wikiloc

Presa Alange: Wikiloc - ruta Mérida-Presa de Alange- Mérida - Mérida, Extremadura (España) - GPS track ([Only registered and activated users can see links])

Parque natural Cornalvo: Wikiloc - ruta Mérida-Cornalvo - Mérida, Extremadura (España) - GPS track ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

rentetreto
11/04/2012, 11:41
Gracias Walker, echaremos un vistazo a esos modelos, a la vez que sigo abierto a otras opciones, en lo referente a bicis que os conozco.

nitroavf
11/04/2012, 11:58
Bueno pues os pido consejo para la compra de una bici.

El uso que la voy a dar va a ser muy poco, mas que nada para ir a currar en veranito y alguna que otra vuelta por los paisajes del entorno.

Barajo varias opciones y un presupuesto de 300-450€.

Mis opciones:

Orbea sate
Orbea Master
Bh Peak
Merida Matts 40

Esas son las que yo barajeo, si me dais opiniones o me aconsejais otras, en este mundillo estoy totalmente pez.
esas misma son las que barajaba yo, excepto la Bh, La master es una Sate mejorada en algunso aspectos, por lo que es muy buena bici, yo no consegui mejorar mucho el precio 489€ con regalos tipicos.
la sate en el eci en rebajas estaba en 429€ y si esperas a las rebajas y tienes algun conocido que curre puedes llevarte buena montura a muy buen precio.

La matts 40 es un pelin mas simplona en componentes, yo lo minimo que la conseguia era en 429€
Yo miraria bicis de años anteriores alomejor encuentras algo que te cuadre.

Walker
11/04/2012, 11:59
Una duda para los entendidos.
Estoy mirando bici y estoy entre la merida matts 500 o la conor Wrc 30. Aunque por 150 mas me dejan la merida matts 900 con manitu de aire.
Que haríais vosotros?

Saludos

Las estoy mirando y de momento no estan mal, aunque la conor trae la horquilla con barras de 32mm y la merida de 30 siendo en principio lo mismo y las dos que yo sepa de aire, eso si con barras de acero, no de aluminio como la manitou de la merida 900. En cuanto a la horquilla manitou, cuando curraba en esto, solian dar algunos problemas y tenian una calidad bastante floja en cuanto a materiales, sin mas te puedo decir que me quede con un dial de rebote en la mano de una bici nueva, fue querer girar y se partio y cuando vino reparada aunque giraba y tal, se notaba la torsion del plastico. Como curisidad te dire que en una manitou R-7 que era lo mejor del catalogo, nada mas desembalar una bici haciendo mis pruebas previas a la entrega, me di cuenta que si apretabas desde un lado del manillar, la horquilla se hundia mas de una barra que de otra :O .

Un saludo

Molas83
11/04/2012, 18:22
Qué miedo! Tenía entendido que eran buenas horquillas pero leyéndote va cambiando mi concepto...

Walker
11/04/2012, 20:18
Qué miedo! Tenía entendido que eran buenas horquillas pero leyéndote va cambiando mi concepto...

Antiguamente lo eran pero manitou ha hecho como la mayoria, abaratar costes y venderse bien. Un amigo tuvo una manitou antigua buena con cartucho tpc e iba muy bien con buenas calidades pero yo te digo la sensacion que tuve cuando curraba. A pesar de esto, es bien probable que una manitou de 300 euros sea mejor que una sountour de 150 jeje.

Por cierto ya tengo el squirt lube, para el finde lo probare a ver que tal.

Un saludo

manutdi
12/04/2012, 08:58
El lunes limpie la transmision con pistola a presion en una estacion de servicios y he visto que en Mérida hay una tienda que es distribuidor de squirt asi que esta tarde me pasare a ver que tienen porque estoy harto de la suciedad que acumula la cadena. Lo unico que parece es que con lluvia-charcos y demas no se lleva bien pero bueno tampoco es que estemos todo el dia vadeando rios no? jeje.

Por cierto RAS tu me preguntaste por la ruta del pantano de Alange, pues que sepas que el lunes hice una a la presa de Cornalvo, dentro del parque natural de Cornalvo y esta bastante bien, aunque se nos hacia de noche y tuvimos que darnos la vuelta al llegar a la presa y no la hicimos completa.

Ah, sigo dandole vueltas a un soporte para el movil al manillar, porque me ha pasado ya en estas rutas que he tenido que ir un trozo con el movil en la mano para saber por donde ir porque son zonas totalmente desconocidas para mi jeje.

Te dejo los enlaces a las rutas en wikiloc

Presa Alange: Wikiloc - ruta Mérida-Presa de Alange- Mérida - Mérida, Extremadura (España) - GPS track ([Only registered and activated users can see links])

Parque natural Cornalvo: Wikiloc - ruta Mérida-Cornalvo - Mérida, Extremadura (España) - GPS track ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo


yo también lo he comprado el squirt y va fenomenal, lo uso tanto en la de montaña como la de carretera. al principio sólo se compraba por internet aunque creo que ya lo comercializan en tiendas. aunque hay otros más baratos, aunque no se si darán el mismo resultado.

Walker
12/04/2012, 17:43
yo también lo he comprado el squirt y va fenomenal, lo uso tanto en la de montaña como la de carretera. al principio sólo se compraba por internet aunque creo que ya lo comercializan en tiendas. aunque hay otros más baratos, aunque no se si darán el mismo resultado.

A mi me ha costado 10,80 en tienda, valiendo en la pagina 9,32 o algo asi, pero bueno, en la pagina de squirt para España estan las tiendas que lo distribuyen.

Un salido

luismago
12/04/2012, 22:14
Que pasa Alberto.Al final me tuve que volver,ya quedaremos en otra ocasion.
Si no te va mal ,a la entrada de Noja,junto al ambulatorio hay una tienda que tenia bastantes bicis en oferta.Eran de marca monty,conor y Bh.La verdad que tenian muy buena pinta y los precios me parecieron bastante buenos.El año pasado el gobierno de cantabria subencionaba la compra de bicis de la marca Bh,pregunta por si acaso.
Mis dos primeras bicis de montaña rigidas eran Bh, y 0 problemas.La doble que tengo ahora es orbea y de momento todo ok.saludos y ya nos veremos.




Bueno pues os pido consejo para la compra de una bici.

El uso que la voy a dar va a ser muy poco, mas que nada para ir a currar en veranito y alguna que otra vuelta por los paisajes del entorno.

Barajo varias opciones y un presupuesto de 300-450€.

Mis opciones:

Orbea sate
Orbea Master
Bh Peak
Merida Matts 40

Esas son las que yo barajeo, si me dais opiniones o me aconsejais otras, en este mundillo estoy totalmente pez.

rentetreto
13/04/2012, 08:44
Que pasa Alberto.Al final me tuve que volver,ya quedaremos en otra ocasion.
Si no te va mal ,a la entrada de Noja,junto al ambulatorio hay una tienda que tenia bastantes bicis en oferta.Eran de marca monty,conor y Bh.La verdad que tenian muy buena pinta y los precios me parecieron bastante buenos.El año pasado el gobierno de cantabria subencionaba la compra de bicis de la marca Bh,pregunta por si acaso.
Mis dos primeras bicis de montaña rigidas eran Bh, y 0 problemas.La doble que tengo ahora es orbea y de momento todo ok.saludos y ya nos veremos.

Gracias, Luis, si el tiempo me ,o permite, que sabes que dispongo de muy poco, me acercaré a ver a esa tienda de Noja.

Siento el no poder haber quedado contigo, pero espero que para la próxima si que pueda.
Un saludo y gracias por la info.

manutdi
13/04/2012, 09:57
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

hacia tiempo que no subia con imageshack y me lie un poco. así es como yo tengo actualmente la flaca y la burra. en la flaca he invertido más y me gusta mas la carretera que la montaña. aunque no puedo renunciar a la montaña una vez que la he probado.
la de carretera el montaje ha sido manual mejorándola poco a poco, solo quedan las bielas y los frenos de mi primera bici de carretera otra bh de alumnio.
actualmente la tengo montado con shimano durace, unas llantas ligeritas y de perfil escaladoras, manillar, tija, sillin y potencia de carbono. la tengo en 7,4 kg y ya no pienso mejorarla más, rebajar más gramos ya es un pastizal, lo próximo será el cuadro en unos años.

la de montaña sólo la he mejorado poniendo unos neumáticos más ligeros pero que a la vez agarran más, igual soy muy exigente pero notaba más agarre, me guste bajar ligero y sentir el agarre. la he probado a fondo con trialeras muy fuertes y los frenso unos shimano gama media no desfallecen (soy un tipo ligero entre 61-64 kg según la epoca).

con la de carretera me quedo con la sensación de velocidad en llano cuando te acoplas y pones empeño en lanzarla y lo nerviosa que es al trazar curvas y con la demontaña con la potencia de frenada y la comodidad no se cansa uno tanto la espalda.

ambas las tengo con un puslómetro polar cs400 que es una pasada te da todo, grafiacas de altitud, pulsaciones, velocidad, permito hacer pruebas de protocolo para medir tu estado y hasta calcular la potencia en watios. vamos toda una caja negra.
la herramienta definitiva para alguien que le apasiona el tema del entrenamiento y como exprimir y saber interpretar tu patata y sensaciones sobre la bici.

Walker
13/04/2012, 11:41
Si en la mondraker has puesto cubiertas hutchinson python airlight, ten cuidado porque son muy finas y pinchas con solo mirarlas, yo tambien las llevo pero en tubeless y sin ser las airlight por lo que comento y me van fenomenal, de todas las que he probado son las que me gustan, aunque me gustaba mas el primero modelo que salio de tubeless que traian el dibujo un poco diferente y notaba mas agarre que con estas pero bueno.

Un saludo

manutdi
13/04/2012, 11:55
Si en la mondraker has puesto cubiertas hutchinson python airlight, ten cuidado porque son muy finas y pinchas con solo mirarlas, yo tambien las llevo pero en tubeless y sin ser las airlight por lo que comento y me van fenomenal, de todas las que he probado son las que me gustan, aunque me gustaba mas el primero modelo que salio de tubeless que traian el dibujo un poco diferente y notaba mas agarre que con estas pero bueno.

Un saludo

había leido varios comentarios de estas ruedas que son muy ligeras y buen agarra, como pegas pinchazos faciles y poca duración. lo que mas me ha gustado es que también son muy ruteras, en asfalto son sielnciosas y no se pegan tanto como otras. imagino que la duración será menor. pero la mtb la suelo usar para unos 4000 kms anuales como mucho, mientras que para la de carretera pasa los 10.000.

en tema de pinchazos la verdad que debo ser un afortunado ya que casi nunca pincho, creo que mi bajo peso contribuye a ello.

Walker
13/04/2012, 12:00
había leido varios comentarios de estas ruedas que son muy ligeras y buen agarra, como pegas pinchazos faciles y poca duración. lo que mas me ha gustado es que también son muy ruteras, en asfalto son sielnciosas y no se pegan tanto como otras. imagino que la duración será menor. pero la mtb la suelo usar para unos 4000 kms anuales como mucho, mientras que para la de carretera pasa los 10.000.

en tema de pinchazos la verdad que debo ser un afortunado ya que casi nunca pincho, creo que mi bajo peso contribuye a ello.

Es suerte y depende de por donde vayas, mi novia pesa menos que tu y sus cubiertas llevan reforzada la banda de rodadura como sistema antipinchazos y pincho las dos ruedas despues de ir durante varios kilometros por un camino abandonado que estaba plagado de cardos y demas. Lo mejor fue su cara cuando le dije momentos antes, ya solo te queda aprender a cambiar una camara y de repente 1km mas adelante PPPSSSSSSSSSSS jajajaaj.

Yo no pinche pero aunque llevo tubeless con liquido no vi ningun cardo clavado. Por cierto con las michelin que tuve antes pinche varias veces en muy poco tiempo cuando no llevaba liquido, cosa que con mis primeras tubeless que eran unas python nunca pinche.

Un saludo

Walker
14/04/2012, 19:47
Comentaros que estoy ahora mismo con una bici subida en el soporte de taller del lidl y echandole el squirte lube tras haber limpiado la cadena de ambas con un desengrasante del lidl.

De momento el squirt me parece que tarda en secar antes de darle la segunda pasada y el soporte de taller me parece que esta fenomental por no decir impresionantemente bien para el precio que tiene. Eso si, como ya preveia, el soporte se queda pequeño para poder sujetar la bici del cuadro y casi que solo va a servir en mi caso para coger de la tija la bici.

Un saludo

R.A.S.
14/04/2012, 19:58
Yo siempre la sujeto del cuadro.

carmapaso
14/04/2012, 20:21
+1 a los dos... Mi satellite puede colgarse del cuadro, pero si la bici tiene un tubo un poco ancho no cabe..

Ayer compré el culotte que recomendó R.A.S... en talla xxl. A ver si me queda bien, porque creo que soy un poco más ancho que él.... jejejeje
También, aprovechando el envío gratis de chain, compré unos tornillos para el cuadro rojos y muc-off, una especie de limpiador para la bici (por probar)...

¿Cuánto suele tardar amazon.co.uk con el envío gratis?

Un saludo :)

R.A.S.
14/04/2012, 20:32
+1 a los dos... Mi satellite puede colgarse del cuadro, pero si la bici tiene un tubo un poco ancho no cabe..

Ayer compré el culotte que recomendó R.A.S... en talla xxl. A ver si me queda bien, porque creo que soy un poco más ancho que él.... jejejeje
También, aprovechando el envío gratis de chain, compré unos tornillos para el cuadro rojos y muc-off, una especie de limpiador para la bici (por probar)...

¿Cuánto suele tardar amazon.co.uk con el envío gratis?

Un saludo :)

4-6 dias .

Walker
14/04/2012, 21:02
Yo siempre la sujeto del cuadro.

Para ajustar los cambios en mi caso tampoco valdria sujetarla del cuadro porque la bici de mi novia y la mia tienen el cableado en el tubo horizontal.

Un saludo

carmapaso
15/04/2012, 00:25
La mía tiene el cableado en el tubo horizontal y aunque aprisiona levemente las fundas, el cambio funciona perfectamente...
¿Lo estoy haciendo mal? ¿Me cargaré el cambio?

Por cierto, algún pequeño manual de ajuste del cambio? Últimamente no va fino el xt...

Un saludo :)

R.A.S.
15/04/2012, 00:59
que le pasa?

carmapaso
15/04/2012, 08:16
En los cambios tengo que apretar un poco más para que suba o baje el piñón... y me dio un pequeño susto el otro día al hacer fuerza... También tengo algunos ruiditos de la cadena en determinadas marchas...

Un saludo :)

R.A.S.
15/04/2012, 09:06
La bici es vieja ?

Entiendo que el recorrido del cambio lo tienes bien, osea que llega a piñón grande y al pequeño sin problemas. Por lo que debería ser de tensión del cable.

Como no sé que cambio llevas, debes tener en las manetas el ajuste para dar/quitar tensión al cable. Es una ruleta a la salida de la camisa del cable. Juega un poco con él y dale un poco más de tensión.

Esto es preferible hacerlo en marcha, rodando un poco con la bici, pues en el soporte no lo verás tan bien.

En cuanto a la cadena, pues aunque no te lo creas, te aseguro que la cadena se estira y pierde su longitud. Esto te lo digo porque me ha pasado, y es cambiarla y un mundo nuevo.

carmapaso
15/04/2012, 09:29
No... es una satellite del año pasado, la compré en Agosto... juas

Creo que no me he explicado bien: llega al piñón grande y al pequeño pero con pequeños toques extra en los pulsadores; si pulso de forma normal le cuesta un poco llegar...

Llevo xt detrás, desviador alivio y pulsadores alivio...

Un saludo :)

R.A.S.
15/04/2012, 09:47
Pues es lo que te digo. El cambio sólo tiene 2 regulaciones: de recorrido y de tensión.

El primero, que se ajusta desde el propio cambio trasero, es para ajustar el recorrido que tiene la cadena, hacia arriba o abajo. El segundo, lo tienes en los pulsadores (algunos también detras del cambio), y es para ajustar la tensión, pues si tienes mucha tensión te cambia 2 piñones de golpe, o si tienes menos le cuesta o se baja.

Al principio, cuando somos algo novatos (que no digo que sea tu caso, pero sí el mío), solemos hacer los cambios mal y la cadena sufre, y por ello se estira. Ya digo que esto me ha pasado a mí.

Walker
15/04/2012, 09:55
Si sube mal tensa el cable hasta que llegues al punto de que vaya bien hacia arriba y hacia abajo. Si no consigues que vaya bien, es posible que esten las fundas mal.

Un saludo

vigolfer
15/04/2012, 10:10
También puedes tener algún diente mal en alguna corona.
A mí me pasaba en la 3ª más grande y siempre saltaba y saltaba
hasta que me fijé y vi que tenía algún diente algo torcido.

carmapaso
15/04/2012, 10:38
Muchas gracias a todos

Creo que seguramente será un problema de tensión, así que si esta tarde puedo salir intentaré solucionarlo...
He salido bastante poco desde que tengo la bici, la verdad... no voy a decir los kms porque si no me echáis del hilo... juas

R.A.S., yo también me considero novato, más bien infra-novato... xD
El año pasado estuve leyendo bastante información sobre los cambios y cómo deben hacerse; de hecho cuando salgo con mi hermano tengo que decirle que cambie en determinado sitio para no forzar la cadena... jejeje

Un saludo :)

vigolfer
15/04/2012, 10:43
Alguien conoce la tienda de internet "King Barcelona" .?? es fiable..??
Voy a pedir unas cosillas entre ellas el "squirt" famoso y quería asegurarme.
Gracias.

carmapaso
15/04/2012, 10:54
En foromtb hay experiencias buenas y malas...

Quizá tengas algún problema con el stock y el envío..., pero si te sale bien de precio yo me arriesgaría.

¿Aceptan el pago por paypal?

Un saludo :)

vigolfer
15/04/2012, 10:57
Sí aceptan PayPal y no cobran envío a partir de 49€. No está mal.

carmapaso
15/04/2012, 11:00
Interesante...yo me arriesgaría, aunque valora primero si la compra puede salir más barata en otro sitio, como en chain...
Por curiosidad, ¿qué vas a comprar? :mrgreen:

Un saludo :)

vigolfer
15/04/2012, 11:04
En Chain no tienen lo que busco.
Voy a pedir un "camelbak" y el "squirt" para la cadena.

pas-pas
15/04/2012, 11:10
hacia tiempo que no subia con imageshack y me lie un poco.
Si usas la respuesta rápida tienes un botón IR A AVANZADO donde puedes ver cómo quedará el mensaje. Y si ya lo has publicado, en ese mensaje tienes otro botón EDITAR MENSAJE para hacer correcciones en lugar de publicar y publicar mensajes.

carmapaso
15/04/2012, 13:07
Umm... una lobo? una mule? una mini-mule? jejeje

Ahora las camelbaks están carísimas... 76,50 € por una lobo, omg..
Yo conseguí la mía por menos de 60 € en wiggle hace menos de un año, aunque he estado echando un vistazo y están a un precio similar al de king barcelona (76,19 €)

Un saludo :)

vigolfer
15/04/2012, 14:04
Una mini-mule o una Rogue, que no soy muy alto y no quiero llevar demasiado peso,
sólo lo necesario...casi has acertado jeje,

pd: Wiggle que tal es,,?? tiene mejores precios, pero cobra 14 € de envío,
aunque tiene una opción de envío gratuito, eso como va.?

Walker
15/04/2012, 20:56
MOCHILA SOURCE SPINNER 2 - Componentes BTT :: Tu tienda de componentes para bicicleta ([Only registered and activated users can see links])

Esta llevo yo desde hace ya varios años y es la caña, me costo mas o menos eso. Como ventajas que ofrece, la bolsa en vez de tapon a rosca, lleva como un plastico que se desliza en el extremo superior y queda abierta la bolsa de agua al completo pudiendo lavarla con las manos, esponja, etc. Ademas lleva un conector para sacar la bolsa de la mochila sin sacar el tubo, no perdiendo nada de nada el tubo y teniendo dos caudales segun muerdes el dosificador de una u otra manera.

En ella llevo dos camaras, las llaves de casa, el movil, una caja de parches en un bolsillo lateral y una bomba en el otro bolsillo que viene preparado para ello.

Ahora mientras buscaba informacion de la marca, he visto que fabrican mochilas como material para ejercitos.

Esta foto es de la bolsa, es la primera que sale.

Source Hydration Widepac series ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

vigolfer
15/04/2012, 21:48
Tienen buena pinta, es un sistema parecido al de Hydrapak.
Es una opción a tener en cuenta.
La verdad que debe ser muy fácil de limpiar y de secar.

Walker
15/04/2012, 22:00
Hoy ha vuelto a tocar rutita, esta vez ha sido Jaraíz-Jarandilla y vuelta, total algo mas de 30 kms que con el viento que hacia hoy y el frio, han estado muy bien. Como curiosidad, los kilometros de subida desde el km 7,5 hasta el 15 que era el final de ruta en una de las gargantas de Jarandilla, la garganta Jaranda, no han estado mal, con el cantar de mirlos, ruiseñores, cucos, el paisaje excepcional de la zona y con la sierra nevada tras una noche de lluvia y frio.

Lo mejor, la bajada de todos esos kilometros desde Jarandilla, donde la velocidad era por encima de los 40 km/h en muchos tramos largos.

Ya sabeis, a los que os guste disfrutar de la naturaleza, esta es una buena ruta.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

vigolfer
15/04/2012, 22:38
La primavera es una época preciosa para montar en bici por el monte.
El otro día me cruce con una culebra de 1 metro ,más o menos, menudo
susto, pero se escondió rápido entre las piedras. Mola.

manutdi
16/04/2012, 10:30
En los cambios tengo que apretar un poco más para que suba o baje el piñón... y me dio un pequeño susto el otro día al hacer fuerza... También tengo algunos ruiditos de la cadena en determinadas marchas...

Un saludo :)

como te ha dichio R.A.S. eso es de la tensión del cable ajustándole girando la ruedecilla que va unida al cable se suele quedar bien. eso suele pasar cuando la bici es nueva y la bici tras kms de rodaje los cables ceden y hay que reajustar de nuevo y queda nuevo.
y lo de la cadena como te ha dicho R.A.S. cede también, hay un util para medir la estiración de la cadena. algunos aconsejan cambiar la cadena cada cierto numero de kms pero eso dependerá de las condiciones de uso, lo cruzada que se lleve la cadena y de lo que se mime la cadena con el engrasado y saber cambiar bien.
si dejas mucho el cambio de la cadena, luego es posible que tengas que cambiar piñones.

R.A.S.
16/04/2012, 10:40
como te ha dichio R.A.S. eso es de la tensión del cable ajustándole girando la ruedecilla que va unida al cable se suele quedar bien. eso suele pasar cuando la bici es nueva y la bici tras kms de rodaje los cables ceden y hay que reajustar de nuevo y queda nuevo.
y lo de la cadena como te ha dicho R.A.S. cede también, hay un util para medir la estiración de la cadena. algunos aconsejan cambiar la cadena cada cierto numero de kms pero eso dependerá de las condiciones de uso, lo cruzada que se lleve la cadena y de lo que se mime la cadena con el engrasado y saber cambiar bien.
si dejas mucho el cambio de la cadena, luego es posible que tengas que cambiar piñones.

Luego está también el que cambia las cosas por vicio.

Walker
16/04/2012, 11:37
Yo no se si vosotros cambiareis la cadena muchas veces antes de cambiar el piñon y los platos, pero en mi caso no lo he hecho nunca y he aguantado la transmision funcionando bien hasta el ultimo dia, haciendo cerca de 5mil kms todo. En cambio normalmente todas las veces que he cambiado solo cadena en taller a los de montaña les saltaba algun piñon. Prefiero que este todo para tirar el dia que lo cambie que cambiar la cadena 3 o 4 veces para al final aguantar los piñones poco mas o menos y encima con saltos e historias.

No se, ya digo que es algo que nunca me ha terminado de convencer. Eso si en carretera como no hay tanta suciedad y tal suelen aprovecharse mas, pero es que generalmente los piñones tienes dos o tres gastados y el resto regular tirando a bien y plato pequeño y mediano para cambiar tambien.

Por cierto, un cliente se dio un buen leñazo en la bici de carretera con el plato grande puesto porque al pedalear fuerte se le salto la cadena del plato. Aparentemente estaba todo bien, pero el desgaste del plato con la cadena nueva, hacia que saltase y me costo bastante tiempo de pruebas con el plato metido y frenada la bici por la calle hasta que logre ver como se montaba.

Un saludo

vigolfer
16/04/2012, 11:54
YO hago igual ,llevo sin cambiar la cadena años y cambia perfecto.
Es cierto todo tiene que ir en consonancia.
Incluso marcas distintas no van tan finas, me refiero a poner cadena Sram
con piñon Shimano y viceversa.

Nouking
16/04/2012, 12:34
Y cuando haceis 30 que son de ida solo? xD mama como os lo currais

Walker
16/04/2012, 12:43
No hombre, en este caso eran 30 y algo en la ida y vuelta.

Un saludo

Nouking
16/04/2012, 12:45
Buah y que estais todo el dia en la bici no? cuanto os lleva mas o menos?

Walker
16/04/2012, 12:46
Buah y que estais todo el dia en la bici no? cuanto os lleva mas o menos?

Yo estoy saliendo una vez por semana con mi novia, no te creas que estamos todos los dias.

Un saludo

Nouking
16/04/2012, 12:48
No perdona, me exprese mal. Me refiero a si estais el dia que vais en bici todo el dia para recorrer esos 60 kms

Un saludo

Walker
16/04/2012, 12:50
No perdona, me exprese mal. Me refiero a si estais el dia que vais en bici todo el dia para recorrer esos 60 kms

Un saludo

Los 30 y algo de ayer fueron unas 3 horas que es una media bastante normalita tirando a baja.

Un saludo

manutdi
16/04/2012, 22:15
Yo no se si vosotros cambiareis la cadena muchas veces antes de cambiar el piñon y los platos, pero en mi caso no lo he hecho nunca y he aguantado la transmision funcionando bien hasta el ultimo dia, haciendo cerca de 5mil kms todo. En cambio normalmente todas las veces que he cambiado solo cadena en taller a los de montaña les saltaba algun piñon. Prefiero que este todo para tirar el dia que lo cambie que cambiar la cadena 3 o 4 veces para al final aguantar los piñones poco mas o menos y encima con saltos e historias.

No se, ya digo que es algo que nunca me ha terminado de convencer. Eso si en carretera como no hay tanta suciedad y tal suelen aprovecharse mas, pero es que generalmente los piñones tienes dos o tres gastados y el resto regular tirando a bien y plato pequeño y mediano para cambiar tambien.

Por cierto, un cliente se dio un buen leñazo en la bici de carretera con el plato grande puesto porque al pedalear fuerte se le salto la cadena del plato. Aparentemente estaba todo bien, pero el desgaste del plato con la cadena nueva, hacia que saltase y me costo bastante tiempo de pruebas con el plato metido y frenada la bici por la calle hasta que logre ver como se montaba.

Un saludo

aquí va en función de lo sibarita que sea uno. yo la cadena la verdad al cambio cuando el util me dice que toca, segun manuales dicen que la media está en 4000 kms, pero yo la cambié e los 9500. evidentemente para hacer x numero de kms dependerá de la media de velocidad. yo la cadena si la limpio semanalmente y si me pilla mojado o charcos la limpio ese mismo dia. yo los piñones los he cambiado cada 3 cambios y los platos nunca (los platos llevan unos 40.000 kms).
como digo depende mucho de las circunstancias de uso. pero el llevar una cadena hecha una porquería y no engrasarla como es debio acorta mucho la vida. yo ya digo 9500 kms y soy un globero de nivel medio alto. capaz de mantener sobre 230-240 watios en un par de horas.

Walker
16/04/2012, 22:22
En carretera no se ensucia tanto la cadena y para colmo se hacen mas kms en plan "llaneo" sin forzar.

Un saludo

manutdi
16/04/2012, 22:32
En carretera no se ensucia tanto la cadena y para colmo se hacen mas kms en plan "llaneo" sin forzar.

Un saludo

claro en montaña las medias son más bajas y la cadena se ensucia mucho más.

Molas83
17/04/2012, 18:37
Yo compré en King Barcelona y muy bien, envío rápido, producto a muy buen precio (el cambio XT que no me sirvió, jajaja).Lo que no me gustó tanto es que me enviaran una invitación del twitter al correo, pero es que yo soy muy asín...

Molas83
19/04/2012, 16:09
Acabo de recibir el cambio y la cadena de ProBikeShop y todo perfecto. Para mí, otra tienda recomendable.

carmapaso
19/04/2012, 17:16
Los de mrw han traído el paquete de amazon y no había nadie en casa... mañana por la tarde volverán a intentar la entrega.

Una pequeña encuesta: ¿saldríais con el día nublado y bastante viento?

Un saludo :)

vigolfer
19/04/2012, 22:01
Yo con viento nunca, lo odio, prefiero antes la lluvia.

R.A.S.
19/04/2012, 23:05
Cierto, el viento es malísimo, y mucho peor si viene de frente. A veces parece que no te mueves.

Por cierto, yo estaba preparando una para este finde, que pintaba muy bien para empezar a entrenar un poquito. Lo estaba hablando con nitroavf y en la puerta de su taller me he llevado este regalo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Que sigue creciendo...

Creo que va a ser incompatible con la mtb este finde.

codi31
19/04/2012, 23:51
desde luego Ricardo, no se te puede dejar salir de casa..a saber que estarías haciendo cuando te hiciste eso..:meparto::meparto: por casualidad, no te abra saltado encima Nitroavf no?? porque tiene pinta de que te ataco vil mente, tiene cara de ello...:meparto::meparto: mejora ese pie, y la próxima vez no te quedes a solas con el loco de la carraca, me esperas en la puerta de la tienda de Jose, que se ve que es agresivo el cambia piezas ese..:mrgreen2:

rentetreto
20/04/2012, 08:46
Nada hombre, eso lo vendas fuerte y listo, y si previamente le dices a la masajista de turno que frote bien arreglado.

Vaya pata la tuya, espero que lo mejores enseguida, pero con calma que luego te pasa como a mi, 14 en un tobillo y 13 en otro.

nitroavf
20/04/2012, 09:15
Ricardo, ya somos unos cuantos los que sabemos lo buena que esta la de la Farmacia, pero hay otras maneras de ir a verla...

R.A.S.
20/04/2012, 09:22
Ricardo, ya somos unos cuantos los que sabemos lo buena que esta la de la Farmacia, pero hay otras maneras de ir a verla...

Joer, ni que lo digas, pero no fué allí, sino en tu puerta, mamón. Ojalá hubiera sido en la farmacia.

vigolfer
20/04/2012, 10:53
Joer tío que mala pata, nunca mejor dicho...jeje.....
Bueno que te mejores prontito.
En la farmacia te habría dado 2 antiinflamtorios...:silbando:

jscv1998
20/04/2012, 13:46
Cierto, el viento es malísimo, y mucho peor si viene de frente. A veces parece que no te mueves.

Por cierto, yo estaba preparando una para este finde, que pintaba muy bien para empezar a entrenar un poquito. Lo estaba hablando con nitroavf y en la puerta de su taller me he llevado este regalo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Que sigue creciendo...

Creo que va a ser incompatible con la mtb este finde.

Que capullo eres tio, con tal de que te la saquen pa mear no sabes que hacer ...........

R.A.S.
25/04/2012, 11:04
Información:

La tienda/marca de bicis alemana ROSE, envía gratuitamente un megacatálogo con todos los productos que tiene. Es un catálogo como las páginas amarillas de gordo y viene fenomenal para saber referencias, productos, etc...

Y lo mejor, gratis.

Order a catalogue - Rose Versand bike shop MTB mountain bike road bike trekking bike triathlon bike mail order company, e-bikes ([Only registered and activated users can see links])

Walker
25/04/2012, 11:30
Información:

La tienda/marca de bicis alemana ROSE, envía gratuitamente un megacatálogo con todos los productos que tiene. Es un catálogo como las páginas amarillas de gordo y viene fenomenal para saber referencias, productos, etc...

Y lo mejor, gratis.

Order a catalogue - Rose Versand bike shop MTB mountain bike road bike trekking bike triathlon bike mail order company, e-bikes ([Only registered and activated users can see links])

He mirado un poco por encima los productos que tiene y no es mas que un distribuidor como cualquiera de los que hay en España. Lo que si te digo que las referencias que vengan evidentemente seran las propias del distribuidor, por lo que una referencia no vale en otro distribuidor.

Un saludo

R.A.S.
25/04/2012, 11:32
He mirado un poco por encima los productos que tiene y no es mas que un distribuidor como cualquiera de los que hay en España. Lo que si te digo que las referencias que vengan evidentemente seran las propias del distribuidor, por lo que una referencia no vale en otro distribuidor.

Un saludo

Me refiero a material. TE pones a mirar componentes Shimano, y los tienes TODOS, ordenados por categorias, etc... Es un ejemplo. Si no, para calzar mesas.

Walker
25/04/2012, 11:44
Me refiero a material. TE pones a mirar componentes Shimano, y los tienes TODOS, ordenados por categorias, etc... Es un ejemplo. Si no, para calzar mesas.

Ok, pero tambien lo tienes en la pagina de shimano no?

Un saludo

javi34
25/04/2012, 20:00
Información:

La tienda/marca de bicis alemana ROSE, envía gratuitamente un megacatálogo con todos los productos que tiene. Es un catálogo como las páginas amarillas de gordo y viene fenomenal para saber referencias, productos, etc...

Y lo mejor, gratis.

Order a catalogue - Rose Versand bike shop MTB mountain bike road bike trekking bike triathlon bike mail order company, e-bikes ([Only registered and activated users can see links])

Ahora lo pido para verlo

Muchas gracias

Un saludo

Molas83
27/04/2012, 17:19
Otra "solicitúz" de catálogo en marcha!

Walker
29/04/2012, 20:43
Aqui esta la nueva adquisicion, todavia no lo he probado por la carretera, pero en el coche parece estar bien, eso si, el peso se nota un monton y como sobresale tanto las fuerzas laterales tienen que ser la leche, porque tan solo dandole al manillar de una bici se meneaba todo el coche.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui se puede ver la posicion que tiene abatido para poder abrir el maletero.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Como curiosidad, comentar que este modelo en concreto pesa la friolera de 20kgs y en mi caso tenia en mente quitar un carril, porque en principio lo voy a usar solo con dos bicis, pero estos carriles van atornillados al chasis del aparato y digamos que son parte de la estructura. Asi que si lo vais a andar moviendo mucho es un poco molesto y aunque se pone y quita bien, hay que tener bien los riñones para no perderlos en el intento. El caso es que creia que era un modelo que pesaba 16 kgs, pero como digo, son 20.

El sistema de fijacion parece ser bastante fuerte y luego lleva un pestillo de seguridad para la palanca que hace el apriete, a la cual segun el manual hay que ajustarla para que al cerrar se deban aplicar 45kg de fuerza. Luego lleva un tornillo pasante que impide tambien la apertura de la palanca, asi como es el sitio que se utiliza para poner algun tipo de antirrobo.

Otro tema interesante, es que me cabe en el maletero no sin antes jugar al tetris, colocando en diagonal segun se mira desde atras, aunque como se puede apreciar en la foto, el primer carril es mas ancho que los otros dos y es precisamente ese poco el que me hace que no entre mejor, pero bueno con el tiempo ire sopesando la opcion de cambiar el carril, porque para ello tambien hay que recolocar los asientos de las ruedas para que no choquen con otras piezas, de ahi que ese carril sea mas largo.

Ya os contare que tal va, mañana lo estrenare si no se pone muy feo el dia. De momento solo he montado dos veces las bicis y tengo que irle pillando el truco para hacerlo rapido, pero he cronometrado el tiempo que tardo en bajar las bicis y no ha llegado a un minuto y medio!!.

Un saludo

carmapaso
30/04/2012, 18:46
Acaba de llegar el catálogo...impresionante..
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo :)

Enviado desde mi Galaxy S II usando Tapatalk 2

nitroavf
30/04/2012, 22:40
A mi me llegó el viernes, para ser gratis está muy bien

R.A.S.
30/04/2012, 22:54
¿pero lo habéis visto?

Molas83
02/05/2012, 22:25
Aqui esta la nueva adquisicion, todavia no lo he probado por la carretera, pero en el coche parece estar bien, eso si, el peso se nota un monton y como sobresale tanto las fuerzas laterales tienen que ser la leche, porque tan solo dandole al manillar de una bici se meneaba todo el coche.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui se puede ver la posicion que tiene abatido para poder abrir el maletero.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Como curiosidad, comentar que este modelo en concreto pesa la friolera de 20kgs y en mi caso tenia en mente quitar un carril, porque en principio lo voy a usar solo con dos bicis, pero estos carriles van atornillados al chasis del aparato y digamos que son parte de la estructura. Asi que si lo vais a andar moviendo mucho es un poco molesto y aunque se pone y quita bien, hay que tener bien los riñones para no perderlos en el intento. El caso es que creia que era un modelo que pesaba 16 kgs, pero como digo, son 20.

El sistema de fijacion parece ser bastante fuerte y luego lleva un pestillo de seguridad para la palanca que hace el apriete, a la cual segun el manual hay que ajustarla para que al cerrar se deban aplicar 45kg de fuerza. Luego lleva un tornillo pasante que impide tambien la apertura de la palanca, asi como es el sitio que se utiliza para poner algun tipo de antirrobo.

Otro tema interesante, es que me cabe en el maletero no sin antes jugar al tetris, colocando en diagonal segun se mira desde atras, aunque como se puede apreciar en la foto, el primer carril es mas ancho que los otros dos y es precisamente ese poco el que me hace que no entre mejor, pero bueno con el tiempo ire sopesando la opcion de cambiar el carril, porque para ello tambien hay que recolocar los asientos de las ruedas para que no choquen con otras piezas, de ahi que ese carril sea mas largo.

Ya os contare que tal va, mañana lo estrenare si no se pone muy feo el dia. De momento solo he montado dos veces las bicis y tengo que irle pillando el truco para hacerlo rapido, pero he cronometrado el tiempo que tardo en bajar las bicis y no ha llegado a un minuto y medio!!.

Un saludo

Qué marca y modelo es? Es Thule? Cuántos €€€?
Te comento mi experiencia con mi portabicis. Antes lo tenía en un Opel Astra de los primeros, el de culo largo. Cuando soplaba el viento se notaba el consumo una barbaridad y también los bandazos que daba el coche. Ahora lo monto en un Ibiza 6L y no se nota tanto el efecto del viento. Yo creo que es porque el Ibiza protege más las bicis del viento al ir más pegadas al habitáculo, mientras que en el Astra el aire va deslizándose sobre el techo y el maletero golpeando directamente en la parte superior de las bicis.
El que tengo yo el es modelo más básico de Thule, vale para tres bicis y no tiene plataforma ni inclinación para abrir el maletero. Me costó unos 80€ en Bici Total (ahora Trek Bicycle Store). El otro día la hermana de mi jefe se compró otro de Thule con inclinación para el maletero, pero no me gustó que no tiene tope, es decir, si no tienes bicis montadas el porta se cae al suelo. Le costó 140€.

Walker
03/05/2012, 12:12
Qué marca y modelo es? Es Thule? Cuántos €€€?
Te comento mi experiencia con mi portabicis. Antes lo tenía en un Opel Astra de los primeros, el de culo largo. Cuando soplaba el viento se notaba el consumo una barbaridad y también los bandazos que daba el coche. Ahora lo monto en un Ibiza 6L y no se nota tanto el efecto del viento. Yo creo que es porque el Ibiza protege más las bicis del viento al ir más pegadas al habitáculo, mientras que en el Astra el aire va deslizándose sobre el techo y el maletero golpeando directamente en la parte superior de las bicis.
El que tengo yo el es modelo más básico de Thule, vale para tres bicis y no tiene plataforma ni inclinación para abrir el maletero. Me costó unos 80€ en Bici Total (ahora Trek Bicycle Store). El otro día la hermana de mi jefe se compró otro de Thule con inclinación para el maletero, pero no me gustó que no tiene tope, es decir, si no tienes bicis montadas el porta se cae al suelo. Le costó 140€.

La marca es Peruzzo y el modelo Bologna de acero, el precio segun catalogo son 285 Euros y en principio yo tenia pedido uno modelo Siena de acero que vale 216, pero tras un error en la tienda, me lleve el que habia pedido otro cliente y bueno tras ver uno y otro me quedo con este por el sistema de sujeccion a la bola, que va con una palanca y se pone y se quita rapido, mientras que el siena tienes que jugar con una llave cada vez que lo colocas aunque es un poco mas pequeño y pesa 16 kgs en vez de 20.

En cuanto al consumo, he hecho cerca de 300kms ya con el y bueno de momento no paso de 105 km/h, me da un poco de miendo porque las bicis tienen un ligero movimiento y cuando pille autovia por primera vez fue llegar a 110 nada mas ver el movimiento decidi ir mas lento. De momento el consumo que he visto es mas o menos similar al que tengo cuando voy a 130 pero yendo a 105 asi que para mi gusto es un poco excesivo pero bueno, tampoco voy a estar todo el dia con las bicis a cuestas.

Lo que no termino de tener claro es si necesito poner la señal V-20 de la carga o no, yo entiendo que no por lo menos por la carga posterior, porque para eso ya tiene luces y matriculas, aunque por los laterales quizas si, pero es que he leido ya de todo en foros y demas.

Un saludo

nitroavf
03/05/2012, 12:55
¿pero lo habéis visto?
Un poco, aun ando por las paginas de las bicis..

Molas83
03/05/2012, 18:27
Walker, mi portabicis al no tener plataforma le colgaba yo unas luces y una placa por lo que dices: llevo las luces y no me hace falta otra cosa. Por los laterales no creo que sea necesario porque las bicis no te sobresalen de los espejos, al menos en mis coches no.

Walker
03/05/2012, 19:28
Walker, mi portabicis al no tener plataforma le colgaba yo unas luces y una placa por lo que dices: llevo las luces y no me hace falta otra cosa. Por los laterales no creo que sea necesario porque las bicis no te sobresalen de los espejos, al menos en mis coches no.

Cuanto mas leo menos claro me queda porque el articulo 15 del reglamento general de circulacion habla de la carga o los accesorios para acondicionar esta.

De momento no me he querido poner a leer al detalle, es lo que he sacado de diferentes foros.

Lo que tengo claro es que si hace falta la dichosa señal, hacen falta dos porque la carga ocupa toda la parte trasera.

Luego me pondre a leerme el reglamento al detalle y sacare conclusiones, pero lo que me preocupa de verdad es que llevar dos placas suponderia un total de una superficie plana de 1m cuadrado.

Cierto es que a mi tal cual me parecia que podia tener sus pegas porque las luces cubren la plataforma pero no las ruedas que sobresalen.

En mi caso sobresalen las ruedas de la parte trasera aunque no de los espejos y ni siquiera de creo que sobrepasa las aletas delanteras en anchura.

Un saludo

Walker
03/05/2012, 20:15
Bueno ahi va el tocho de los articulos 13, 14 y 15 sobre el transporte de mercancias o cosas.

SECCIÓN II. TRANSPORTE DE MERCANCÍAS O COSAS.

Artículo 13. Dimensiones del vehículo y su carga.1. En ningún caso, la longitud, anchura y altura de los vehículos y su carga excederá de la señalada en las normas reguladoras de los vehículos o para la vía por la que circulen.2. El transporte de cargas indivisibles que, inevitablemente, rebasen los límites señalados en el apartado anterior deberá realizarse mediante autorizaciones complementarias de circulación, que se regulan en el Reglamento General de Vehículos ([Only registered and activated users can see links]), conforme a las normas y condiciones de circulación que se establecen en el anexo III del presente Reglamento. ([Only registered and activated users can see links])3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
([Only registered and activated users can see links])
Artículo 14. Disposición de la carga.1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:
Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
Comprometer la estabilidad del vehículo.
Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
2. El transporte de materias que produzcan polvo o puedan caer se efectuará siempre cubriéndolas total y eficazmente.3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas específicas que regulan la materia.

Artículo 15. Dimensiones de la carga.1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:
En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.
3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.
4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.
5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.
6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 ([Only registered and activated users can see links]) y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos ([Only registered and activated users can see links]). Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.
Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.
7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.8. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial, se estará a lo dispuesto en su autorización.

A mi sinceramente despues de leer esto me surgen aun mas dudas, puesto que de ser tal cual dice esto, por las noches deberian ir acompañadas de una luz roja, que entiendo obviamente que se diferencia de las luces del propio vehiculo o accesorio.

Bueno de momento se me ha ocurrido una cosa para reducir la superficie de las bicicletas, especialmente la que sobresale por los laterales y es dar la media vuelta al manillar para acortar la distancia entre ejes, algo que hago habitualmente para subirla en el ascensor o por escaleras, asi de esta forma practicamente no sobresaldra nada de la parte trasera.

Un saludo

OTdiS
03/05/2012, 21:04
Si es que no me leéis... en su día cuando me compré mi portabicis hice un estudio de los distintos tipos así como de la normativa y lo resumí en el siguiente hilo: [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
SÍ es obligatorio llevar la V20 porque la carga sobresale por la parte trasera (aunque sea 1 cm) y sobre lo de llevar 2 en teoría sí porque la carga ocupa toda la parte trasera pero... el portabicis está homologado para circular por Europa y NO TRAE soporte para la V20. Haciendo una medio ñapa (con unas buenas bridas) se puede poner de forma segura en la parte central la señal, pero es una locura colocar 2 en los laterales, ya que la fuerza del viento a partir de 60 km/h las arranca y salen volando en mitad de la carretera con el peligro que ello supone.

Por experiencia que tengo entre lo que he leído y lo que he visto con mi coche, te multan si no la llevas pero NO si sólo llevas una. Por supuesto que también multan si tapas luces y matrícula y no llevas otras...

Yo con el mío estoy encantado, no noto aumento de consumo pero creo que es porque el León tiene portón y el aire pasa por encima del portabicis. Es muy estable y no se mueve el coche, claro que lleva soporte de 2 bicis y encima una de ellas es la de carretera que no pesa nada.

En cuanto a la velocidad los primeros días no estaba seguro pero os puedo decir a día de hoy que ya he hecho varios viajes largos (a Asturias y Galicia desde Madrid) y no pasa absolutamente nada aunque circules a 120.

Aunque es caro, la seguridad y comodidad hace que este portabicis merezca la pena.


A mi sinceramente despues de leer esto me surgen aun mas dudas, puesto que de ser tal cual dice esto, por las noches deberian ir acompañadas de una luz roja, que entiendo obviamente que se diferencia de las luces del propio vehiculo o accesorio.
Nada... olvídate. Puesto que llevas una segunda matrícula y unas segundas luces más la V20 no vas a tener ningún problema. Lo de la luz roja es para los camiones o furgonetas que llevan un palo que sobresale por la parte trasera, además de la V20 (antiguo paño rojo) de noche deben llevar una luz roja, pero no es nuestro caso.

manutdi
04/05/2012, 12:34
yo alguna vez he pensado en comprar un portabicis de estos. tengo 2 bicis una de montaña y otra de carretera. normalmente tengo una en almería y otra en córdoba los 2 sitios donde mas suelo estor, y una tercera mas vieja en mi pueblo. pero hay veces que tengo la de montaña en almeria y quiero salir con la de carretera y me la llevo en el coche con la maleta. abatiendo los asientos me coge la bici entera sin desmontar ninguna rueda incluso con la maleta y demás cosas que hecho.
pero como ya lo he hecho varias veces jugando al tetris no lo he comprado.

alguno que tengais un portabicis así sabeis cuanto sube el consumo por la aerodinámica?

por cierto le he cambiado a mi flaca los pedales, el eje pedalier y bielas estaban ya muy castigados y con mucha holgura.
las bielas y los puentes de freno es lo único que quedaba de mi primera bici poco ap oco he ido cambiando piezas y así ya solo quedan los puentes de freno que quiero desmonarlos este verano y pintarlos rojos a juego con el cuadro.

he montado pedales look, cazoletas y bielas ultegra y bueno lo más importante no es haber bajado casi 300 gramos de peso (no soy un obsesionado con el peso) pero si me gusta mucho la rigidez y en las otras si notaba falta de rigidez cuando apretaba los dientes!!
antes tenia platos q-ring y no iba del todo fino el cambio ahora va todo redondo com la seda y como digo lo que más me gusta es la rigidez extrema!! notas como cada watio de potencia se transmite en movimiento.

fulli
04/05/2012, 19:31
Bueno, mañana me espera mi primera maraton, a ver que tal se da.
Orbea Monegros 2012 - Orbea ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]


Y la bici recien limpia y engrasada para la prueba:

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
04/05/2012, 19:43
Diego, a ver si te pasas más por aquí, que nos tienes olvidados.

De donde son los cierres rojos? Molan.

fulli
04/05/2012, 21:06
Diego, a ver si te pasas más por aquí, que nos tienes olvidados.

De donde son los cierres rojos? Molan.

Ultimamente no es tiempo lo que tengo y tal y como estan las cosas por el curro, cada vez menos...

Los cierres rojos de las ruedas(imagino que te refieres a eso)venian con ellas, son unas a la carta que he comprado hace poco para quitarle varios cientos de gramos a la burra, son de la marca de los bujes, Novatec.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
04/05/2012, 21:41
Los cierres rojos de las ruedas(imagino que te refieres a eso)venian con ellas, son unas a la carta que he comprado hace poco para quitarle varios cientos de gramos a la burra, son de la marca de los bujes, Novatec.
sssssssshhhh... no le digas nada que se los compra!! :lol:

Tiene una pinta "durilla" esa maratón ¿cómo llevas el entrenamiento? porque este año entre el frío, nieve y lluvias por lo menos yo voy un poco bastante flojo... y tengo la cicloturista de los Lagos de Covadonga dentro de dos findes. Ya nos contarás qué tal te fue...

R.A.S.
04/05/2012, 21:54
Un gay... yo que le hacía en la Titán Desert... amos, amos...

R.A.S.
04/05/2012, 22:00
yo, cuando me llegue la paga extra de admin, me encantaría que alguien me regalara esto:
[Only registered and activated users can see links]

3003
04/05/2012, 22:00
Qué bonitos esos bujes....

Suerte compañero para la maratón...!!!

3003
04/05/2012, 22:01
yo, cuando me llegue la paga extra de admin, me encantaría que alguien me regalara esto:
[Only registered and activated users can see links]

Todos ahorraremos para eso..... :)

Saludos!

fulli
05/05/2012, 08:00
sssssssshhhh... no le digas nada que se los compra!! :lol:

Tiene una pinta "durilla" esa maratón ¿cómo llevas el entrenamiento? porque este año entre el frío, nieve y lluvias por lo menos yo voy un poco bastante flojo... y tengo la cicloturista de los Lagos de Covadonga dentro de dos findes. Ya nos contarás qué tal te fue...

Pues entrenado, no mucho, tampoco voy con la intención de llegar en tal o cual puesto, con terminar, me conformo, por lo que dice todo el mundo, no es dura, alguien con un buen nivel de forma, sin ser nada del otro mundo, la puede terminar, mi 'reto' sería hacerla en 5.30-6h, sacar una media de 20km/h es facil segun dicen, asi que a ver que pasa.
De momento me estoy preparando un buen plato de pasta con atun para desayunar ya que la salida es a las 13.30h y hay que cargarse bien de carbohidratos.


yo, cuando me llegue la paga extra de admin, me encantaría que alguien me regalara esto:
[Only registered and activated users can see links]

Esteticamente preciosa pero he visto ya varias fotos de ruedas Crank Briothers como esas partidas....no las querria yo para mi bici :black_eye:


Qué bonitos esos bujes....

Suerte compañero para la maratón...!!!

Gracias compañero :ok:

Nouking
09/05/2012, 01:49
Buenas gente,

por casualidad me encontre esta bici en de 2º mano: trek bruiser

Que os parece? me la dejan yo creo que aun precio racionable.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

yo la quiero mas que nada para salir algun domingo que otro. Pero claro lo que no quiero es tener una como la del alcampo que a los pocos dias crujen por trodos los lados.

Es decir no es que busque prestaciones xD.

Un saludo

Walker
09/05/2012, 10:25
Buenas gente,

por casualidad me encontre esta bici en de 2º mano: trek bruiser

Que os parece? me la dejan yo creo que aun precio racionable.

yo la quiero mas que nada para salir algun domingo que otro. Pero claro lo que no quiero es tener una como la del alcampo que a los pocos dias crujen por trodos los lados.

Es decir no es que busque prestaciones xD.

Un saludo

Buenas, no se que precio te habran dado, pero ese tipo de bicis normalmente son un muerto de los buenos en cuanto a peso (+15kg). Ademas si te fijas la horquilla tiene una mala pinta que no veas, esta desgastada y no se si lo parece pero yo veo las barras oxidadas. Eso si, los cuadros asi como este pare hacer un poco el burro, suele dar alegrias en cuanto a manejabilidad y para hacer el ganso.

El cambio es un Acera y de shimano es de lo peor, creo que este cambio no ha salido muy bueno en cuanto a durabilidad y normalmente tienen bastante holgura y no son todo lo finos que se puede esperar de shimano, aunque puede ser que vaya bien.

Como te digo, valora bien el precio, esa bici no creo que costase mas de 450 euros nueva no?

Un saludo

nitroavf
09/05/2012, 12:33
No se que talla sera, pero no tiene que dar mucha seguridad llevar la barra del sillin tan fuera..

Walker
09/05/2012, 12:42
No se que talla sera, pero no tiene que dar mucha seguridad llevar la barra del sillin tan fuera..

Normalmente este tipo de bicis tienen cuadros pequeños, lo que ocurre que suele llevarse con las tijas mas bajas tipo BMX.

Un saludo

Nouking
09/05/2012, 17:33
Pues por 170, no se que te parece? por el peso es de aluminio no? es que no se por ese precio no creo que encuentre algo asi. no?

Que recomendariais?

Un saludo

vigolfer
09/05/2012, 19:32
No se que talla sera, pero no tiene que dar mucha seguridad llevar la barra del sillin tan fuera..
La habrá puesto así para la foto. Aunque sino llega al límite recomendado no hay problema.


Pues por 170, no se que te parece? por el peso es de aluminio no? es que no se por ese precio no creo que encuentre algo asi. no?

Que recomendariais?

Un saludo
Echa un vistazo en BiciTotal, tiene buenas bicis de 2ª mano.

Molas83
09/05/2012, 19:58
Ayer por la tarde recogí el catálogo del que se hablaba unos posts más atrás y decir que parece la guía telefónica por lo grueso. Ahora me falta desempaquetarla y echarle un vistazo.

carmapaso
09/05/2012, 20:20
Yo ayer pedí otro en alemán, para aprender un poco de vocabulario bicicletil...

Un saludo :)

Enviado desde mi Galaxy S II usando Tapatalk 2