PDA

Ver la Versión Completa : Codificación Obdeleven VW Arteon



Páginas : 1 2 [3] 4 5

Juanma82
26/07/2018, 16:33
En principio Si son las luces de posición,digo en principio por qué estoy mirando el tema de que solo se ilumine la fila led de arriba para diferenciar...cosa que se puede hacer para hasta que no vea alguien que lo haya hecho y funcione yo no toco nada...pero vamos aún así os digo que le da un toque, lo he visto en muchos coches nuevos e igualmente son las de posición.



Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Speaky
26/07/2018, 16:42
Lo acabo de hacer y queda muy chulo.
Pero no me deja subir fotos !!! Debo ser newbie todavia....

Juanma82
26/07/2018, 16:49
Lo acabo de hacer y queda muy chulo.
Pero no me deja subir fotos !!! Debo ser newbie todavia....Y yo no me he dado cuenta de hacerlas y hasta el sábado ya no lo cojo...sorry

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sirfredi
26/07/2018, 18:03
joeeee.. una fotooo por diooooooo, que no lo tengo hasta la semana que viene !!!!

TOSI
26/07/2018, 19:00
El que pueda que ponga una foto de las luces de posición traseras, y otra de la luz de día trasera, y así podremos ver la diferencia.

dirtdiver
26/07/2018, 19:59
No lo lleva, como dice Juanma82, porque no se busca que suene hacia fuera como un deportivo (falso deportivo) un coche de este corte. Más bien te lo dejan para oírlo solo dentro del coche y para mi gusto no es muy agradable llevarlo puesto mucho tiempo. Tampoco querría tener un coche que suene a coche de rally tirando petardos, jejeje..

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Gracias Passatb8,
ya debe de estar matriculado, a vueltas con el renting para que me lo suelten, ya queda poco! Pondre mis impresiones tras probarlo un poco.

dirtdiver
26/07/2018, 20:23
Esa pregunta la he hecho yo y 0 respuesta

Aqui viene la respuesta.


Pues me da que el Arteon no lo lleva,y me imagino por qué será,es una berlina donde se busca la insonorización interior comodidad etc....seguro que es por eso.



No lo lleva, como dice Juanma82, porque no se busca que suene hacia fuera como un deportivo (falso deportivo) un coche de este corte. Más bien te lo dejan para oírlo solo dentro del coche y para mi gusto no es muy agradable llevarlo puesto mucho tiempo. Tampoco querría tener un coche que suene a coche de rally tirando petardos, jejeje..


He estado mirando el ETKA y si, el Arteon 280 lleva actuadores de escape dinamicos. La verdad que el Golf R con motores DJHA (version EU, 310PS), DJHB (version USA/AUS, 290PS) y el DJHC (Arteon 280PS) son casi clavados. VW no se ha roto la cabeza.

Debajo el escape del Arteon TSI 280, el actuador dinamico esta resaltado, es el elemento 15, "actuador chapaleta gas escape" con P/N: 4N0 133 246.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui escape del Golf R, esta resaltado el mismo elemento 15, "actuador chapaleta gas escape" con un similar P/N 4N0 133 246 J. Seguramente la variacion es porque en el Arteon van montados verticalmente y en el Golf R horizontalmente.

[Only registered and activated users can see links]

Podemos apreciar que el "resonator", pieza 1, es igual en el Golf R y en el Arteon 280. Por otro lado el mufler esta separado en dos en el Arteon, probablemente porque el vehiculo es mas ancho y la unidad del Golf R no encajaba fisicamente con la posicion de las colas del Arteon 280. Problablemente el interior sea igual aunque quizas en el Arteon lleve algo mas de amortiguacion interior.

En conclusion, si el Arteon "petardea" menos que un Golf R es porque el SW de la ECU no tiene programados los petardeos. Mi ex-Golf GTI los hacia y me gustaban mucho :D. Basicamente cuando hay un cambio de marcha la ECU inyecta una pequeña cantidad de combustible para crear vacio y que se genere el petardeo.

Por tanto, una repro Stage 1 con el mapa de inyeccion en cambios de un Golf R deberia hacer que sonasen mas o menos parecido. Aqui hay una unidad que lo lleva implementado (ademas de otros mods en el esape):

Erstkontakt: Volkswagen Arteon 2.0 TSI (480 PS) by HGP-Turbo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Juanma82
26/07/2018, 20:37
El que pueda que ponga una foto de las luces de posición traseras, y otra de la luz de día trasera, y así podremos ver la diferencia.Arteon (3H) - Rear taillight with daytime running lights - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Aquí lo tienes!!!

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Passatb8
27/07/2018, 08:09
Aqui viene la respuesta.





He estado mirando el ETKA y si, el Arteon 280 lleva actuadores de escape dinamicos. La verdad que el Golf R con motores DJHA (version EU, 310PS), DJHB (version USA/AUS, 290PS) y el DJHC (Arteon 280PS) son casi clavados. VW no se ha roto la cabeza.

Debajo el escape del Arteon TSI 280, el actuador dinamico esta resaltado, es el elemento 15, "actuador chapaleta gas escape" con P/N: 4N0 133 246.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui escape del Golf R, esta resaltado el mismo elemento 15, "actuador chapaleta gas escape" con un similar P/N 4N0 133 246 J. Seguramente la variacion es porque en el Arteon van montados verticalmente y en el Golf R horizontalmente.

[Only registered and activated users can see links]

Podemos apreciar que el "resonator", pieza 1, es igual en el Golf R y en el Arteon 280. Por otro lado el mufler esta separado en dos en el Arteon, probablemente porque el vehiculo es mas ancho y la unidad del Golf R no encajaba fisicamente con la posicion de las colas del Arteon 280. Problablemente el interior sea igual aunque quizas en el Arteon lleve algo mas de amortiguacion interior.

En conclusion, si el Arteon "petardea" menos que un Golf R es porque el SW de la ECU no tiene programados los petardeos. Mi ex-Golf GTI los hacia y me gustaban mucho :D. Basicamente cuando hay un cambio de marcha la ECU inyecta una pequeña cantidad de combustible para crear vacio y que se genere el petardeo.

Por tanto, una repro Stage 1 con el mapa de inyeccion en cambios de un Golf R deberia hacer que sonasen mas o menos parecido. Aqui hay una unidad que lo lleva implementado (ademas de otros mods en el esape):

Erstkontakt: Volkswagen Arteon 2.0 TSI (480 PS) by HGP-Turbo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

sirfredi
27/07/2018, 08:19
Aqui viene la respuesta.





He estado mirando el ETKA y si, el Arteon 280 lleva actuadores de escape dinamicos. La verdad que el Golf R con motores DJHA (version EU, 310PS), DJHB (version USA/AUS, 290PS) y el DJHC (Arteon 280PS) son casi clavados. VW no se ha roto la cabeza.

Debajo el escape del Arteon TSI 280, el actuador dinamico esta resaltado, es el elemento 15, "actuador chapaleta gas escape" con P/N: 4N0 133 246.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui escape del Golf R, esta resaltado el mismo elemento 15, "actuador chapaleta gas escape" con un similar P/N 4N0 133 246 J. Seguramente la variacion es porque en el Arteon van montados verticalmente y en el Golf R horizontalmente.

[Only registered and activated users can see links]

Podemos apreciar que el "resonator", pieza 1, es igual en el Golf R y en el Arteon 280. Por otro lado el mufler esta separado en dos en el Arteon, probablemente porque el vehiculo es mas ancho y la unidad del Golf R no encajaba fisicamente con la posicion de las colas del Arteon 280. Problablemente el interior sea igual aunque quizas en el Arteon lleve algo mas de amortiguacion interior.

En conclusion, si el Arteon "petardea" menos que un Golf R es porque el SW de la ECU no tiene programados los petardeos. Mi ex-Golf GTI los hacia y me gustaban mucho :D. Basicamente cuando hay un cambio de marcha la ECU inyecta una pequeña cantidad de combustible para crear vacio y que se genere el petardeo.

Por tanto, una repro Stage 1 con el mapa de inyeccion en cambios de un Golf R deberia hacer que sonasen mas o menos parecido. Aqui hay una unidad que lo lleva implementado (ademas de otros mods en el esape):

Erstkontakt: Volkswagen Arteon 2.0 TSI (480 PS) by HGP-Turbo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


PUTO AMO !!!!!

Así me gusta los tios !!!! oleeeee, a sus pies !!!!

No obstante el link que has puesto tienes que darte cuenta que lleva escape (osea que no es el escape de serie) e igualmente no suena ni por asomo como los 2 golf que pasaron por mi casa... los oí de lejos y salí para la calle para oirlos y verlos bien a ver que era aquello (iban los 2 picadisimos) se metieron chirriando en la rotonda e iban a saco (se notaban que eran amigos porque eran el mismo coche y sonaban exactamente igual) y os juro que cuando lo vi digo ¿¿un golf suena asi??

No hablamos de la conducta de esos chicos sino de el sonido tan tan bonito (gordo) y el corte en cada marcha... que guapo macho.

Si te fijas en el video que has puesto, hasta uno de los comentarios pone.... "coche jamón, pero el sonido es malísimo ... incluso un Ford KA de la serie suena mucho mejor". En esto peca mucho el Arteón, o no. ya es cuestión de gustos, pero un carro de 300 jacos se tiene que notar que es gordete.

dirtdiver
27/07/2018, 12:20
PUTO AMO !!!!!

Así me gusta los tios !!!! oleeeee, a sus pies !!!!

No obstante el link que has puesto tienes que darte cuenta que lleva escape (osea que no es el escape de serie) e igualmente no suena ni por asomo como los 2 golf que pasaron por mi casa... los oí de lejos y salí para la calle para oirlos y verlos bien a ver que era aquello (iban los 2 picadisimos) se metieron chirriando en la rotonda e iban a saco (se notaban que eran amigos porque eran el mismo coche y sonaban exactamente igual) y os juro que cuando lo vi digo ¿¿un golf suena asi??

No hablamos de la conducta de esos chicos sino de el sonido tan tan bonito (gordo) y el corte en cada marcha... que guapo macho.


Si, esa preparacion de HGP-Turbo para dar 480cv incluye escape nuevo.

En cualquier caso, al tener escape dinamico como el Golf R, los flaps se abren por defecto en Sport y se cierran en Normal/Eco/Comfort. Por tanto, esta codificacion Obdeleven para el Golf R puede que funcione tambien, para llevarlos siempre abiertos en cualquier modo de conduccion:
OBD Eleven - exhaust flaps (2017 app instructions) - OBDEleven - VW R Owners Club
([Only registered and activated users can see links])

Por otro lado, muchos propietarios de Golf R, que lleva un escape similar, para mejorar el sonido de serie, eliminan el Resonator (silenciador central). Audi vende un Kit para este efecto para el S3 que tambien es valido para el Golf R. El resultado en el video de abajo, sin y con Resonator:
([Only registered and activated users can see links])MK7 R Resonator Delete - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Resonator delete kit:
Resonator Delete Kit - VW MK7+ GOLF R & 8V AUDI S3


([Only registered and activated users can see links])

Si te fijas en el video que has puesto, hasta uno de los comentarios pone.... "coche jamón, pero el sonido es malísimo ... incluso un Ford KA de la serie suena mucho mejor". En esto peca mucho el Arteón, o no. ya es cuestión de gustos, pero un carro de 300 jacos se tiene que notar que es gordete.

Bueno, eso de que suena mejor un Ford KA es el tipico comentario cuñao/troll de internet. Es una gilipollez como un templo. Creo que en 2018 a nadie le deberia sorprender que los motores gasolina turboalimentados de inyeccion directa no suenan como los viejos atmosfericos con gran cilindrada e inyeccion indirecta. La aseveracion del Ford KA es simplemente estupida.

Pero vamos, en cualquier caso la discreccion en escapes en coches "normales" pasa hasta en el BMW 140i de 340cv con el 3.0 6 cilindros en linea. Este coche amplifica el sonido del motor por altavoces igual que el Arteon. Y si, por fuera no suena muy especial tampoco.

Sin embargo el BMW M2, con un motor similar, si suena guapo de serie, pero los autenticos M llevan escapes de otra categoria, pero vamos, como he puesto arriba hay formas relativamente economicas de mejorar el sonido de serie del 2.0TSI 280/310cv, que logicamente tampoco trae escapes RS de Audi.

Juanma82
27/07/2018, 13:55
Yo pensé en su día quitar el resonador además es una pieza fácil de quitar,hablé con vimesa y una empresa de aquí en Madrid y no sale nada caro,pero valoro muchísimo la insonorización en el coche....y no me atrevo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dirtdiver
27/07/2018, 20:20
Yo pensé en su día quitar el resonador además es una pieza fácil de quitar,hablé con vimesa y una empresa de aquí en Madrid y no sale nada caro,pero valoro muchísimo la insonorización en el coche....y no me atrevo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Si, aunque el kit de Audi viene con unas abrazaderas para volver a ponerlo si quieres.

Juanma82
27/07/2018, 21:08
Si, aunque el kit de Audi viene con unas abrazaderas para volver a ponerlo si quieres.Igualmente esta gente te las hace,no hay problema por eso dirtdiver...ya te digo que me estuve informando mucho y estuve viendo muchísimos videos....pero ya te digo no me atrevo aunque si no me gustará ya ves tú lo que es cambiarlo pero sería tirar el dinero.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Passatb8
28/07/2018, 09:49
Si, esa preparacion de HGP-Turbo para dar 480cv incluye escape nuevo.

En cualquier caso, al tener escape dinamico como el Golf R, los flaps se abren por defecto en Sport y se cierran en Normal/Eco/Comfort. Por tanto, esta codificacion Obdeleven para el Golf R puede que funcione tambien, para llevarlos siempre abiertos en cualquier modo de conduccion:
OBD Eleven - exhaust flaps (2017 app instructions) - OBDEleven - VW R Owners Club
([Only registered and activated users can see links])

Por otro lado, muchos propietarios de Golf R, que lleva un escape similar, para mejorar el sonido de serie, eliminan el Resonator (silenciador central). Audi vende un Kit para este efecto para el S3 que tambien es valido para el Golf R. El resultado en el video de abajo, sin y con Resonator:
([Only registered and activated users can see links])MK7 R Resonator Delete - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Resonator delete kit:
Resonator Delete Kit - VW MK7+ GOLF R & 8V AUDI S3


([Only registered and activated users can see links])

Bueno, eso de que suena mejor un Ford KA es el tipico comentario cuñao/troll de internet. Es una gilipollez como un templo. Creo que en 2018 a nadie le deberia sorprender que los motores gasolina turboalimentados de inyeccion directa no suenan como los viejos atmosfericos con gran cilindrada e inyeccion indirecta. La aseveracion del Ford KA es simplemente estupida.

Pero vamos, en cualquier caso la discreccion en escapes en coches "normales" pasa hasta en el BMW 140i de 340cv con el 3.0 6 cilindros en linea. Este coche amplifica el sonido del motor por altavoces igual que el Arteon. Y si, por fuera no suena muy especial tampoco.

Sin embargo el BMW M2, con un motor similar, si suena guapo de serie, pero los autenticos M llevan escapes de otra categoria, pero vamos, como he puesto arriba hay formas relativamente economicas de mejorar el sonido de serie del 2.0TSI 280/310cv, que logicamente tampoco trae escapes RS de Audi.

De todas formas, el sonido de escapes y del motor gasolina ha perdido gracia o encanto en todas las gamas, incluido la F1, desde que los motores son más compactos y turbo. Y solo queda hacerlo más artificial colocando dispositivos en los tubos de escape y/o altavoces. Otro coche, con perfil deportivo, sin un sonido que enamora, es el Audi RS4, V6 340 cv..

Para mi gusto y veniendo de coches diésel, yo estoy encantado de cómo suena el TSI 280 cv. Prefiero el silencio interior y que sea discreto su sonido exterior. Otra cosa más que está para gustos, como los colores!!

sirfredi
28/07/2018, 17:11
Si, esa preparacion de HGP-Turbo para dar 480cv incluye escape nuevo.

En cualquier caso, al tener escape dinamico como el Golf R, los flaps se abren por defecto en Sport y se cierran en Normal/Eco/Comfort. Por tanto, esta codificacion Obdeleven para el Golf R puede que funcione tambien, para llevarlos siempre abiertos en cualquier modo de conduccion:
OBD Eleven - exhaust flaps (2017 app instructions) - OBDEleven - VW R Owners Club
([Only registered and activated users can see links])

Por otro lado, muchos propietarios de Golf R, que lleva un escape similar, para mejorar el sonido de serie, eliminan el Resonator (silenciador central). Audi vende un Kit para este efecto para el S3 que tambien es valido para el Golf R. El resultado en el video de abajo, sin y con Resonator:
([Only registered and activated users can see links])MK7 R Resonator Delete - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Resonator delete kit:
Resonator Delete Kit - VW MK7+ GOLF R & 8V AUDI S3


([Only registered and activated users can see links])

Bueno, eso de que suena mejor un Ford KA es el tipico comentario cuñao/troll de internet. Es una gilipollez como un templo. Creo que en 2018 a nadie le deberia sorprender que los motores gasolina turboalimentados de inyeccion directa no suenan como los viejos atmosfericos con gran cilindrada e inyeccion indirecta. La aseveracion del Ford KA es simplemente estupida.

Pero vamos, en cualquier caso la discreccion en escapes en coches "normales" pasa hasta en el BMW 140i de 340cv con el 3.0 6 cilindros en linea. Este coche amplifica el sonido del motor por altavoces igual que el Arteon. Y si, por fuera no suena muy especial tampoco.

Sin embargo el BMW M2, con un motor similar, si suena guapo de serie, pero los autenticos M llevan escapes de otra categoria, pero vamos, como he puesto arriba hay formas relativamente economicas de mejorar el sonido de serie del 2.0TSI 280/310cv, que logicamente tampoco trae escapes RS de Audi.

Lo dicho, puto amo. Comentarios con condimento e información a tutiplén. Muchas gracias compañero!!!.

Por otro lado me he estado informando un poco sobre el resonador y hay gente que los a quitado en el ARTEON, pero que han tenido que volver a ponerlos porque sonaba a lata y nada parecido al golf.

En cuanto al comentario de bmw yo por ejemplo tengo un 335i como he mencionado anteriormente y no emite sonido alguno por los altavoces y te garantizo que mi coche suena GORDO GORDO. (No me importa hacer un video).
Si alguien tiene info y algun video SUYO de como queda sin resonador me encantaría verlo y probarlo.

Link del arteon donde lo indican con fotos incluidas
Arteon Exhaust Mods ([Only registered and activated users can see links])

Video

[Only registered and activated users can see links]

En momentos puntuales suena gordo pero muchos es una lata lata.. pero feo feo

TOSI
28/07/2018, 20:04
Todo muy bonito hasta aquí...

Pero y cuando llegues a la bendita ITV con ese sonido???

Tipox
28/07/2018, 21:58
Buenas compañeros...

Una preguntita...

He seguido todos los pasos correctamente, al final de la tabla de valores pone...apretar 20 segundos el boton para reiniciar.... que boton es?....

Gracias de antemano.

Editado: Problema resuelto.

..
Ostras, Jaturgar... pues yo pensaba que esa era de las fáciles de hacer...

Copio y pego la "chuleta" que me hice para esa opción a fin de que puedas verificar si lo has hecho así.

ACTIVAR COLORES “LUZ AMBIENTE”:

PÁGINA WEB PARA EDITAR PALETA COLORES RGB (En caso de que se quieran editar):
Colors RGB ([Only registered and activated users can see links])

Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Int. light, 2nd generation - Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig - Set to Active - CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS.
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Interior light, light configuration - Ambient_Farbliste_HMI - Set to Active - CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS.
Aquí en el tercer paso nos saldrá la lista que tenemos que modificar con todos los valores en 0, solo hay que cambiarlos (HAY QUE CAMBIAR TODOS).
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Ambientelicht Farbliste - Set your RGB Values for all 10 Colour options. (Rotwert=Red, Gruenwert=Green, Blauwert=Blue) ---

[LO] _Rotwert Farbe 1 (Color de valor rojo 1): *217
[LO] _Gruenwert Farbe 1 (Color de valor verde 1): *221
[LO] _Blauwert Farbe 1 (Color de valor azul 1): *235
[LO] _Rotwert Farbe 2 (Color de valor rojo 2): 169
[LO] _Gruenwert Farbe 2 (Color de valor verde 2): 169
[LO] _Blauwert Farbe 2 (Color de valor azul 2): 169
[LO] _Rotwert Farbe 3 (Color de valor rojo 3): 253
[LO] _Gruenwert Farbe 3 (Color de valor verde 3): 108
[LO] _Blauwert Farbe 3 (Color de valor azul 3): 55
[LO] _Rotwert Farbe 4 (Color de valor rojo 4): 242
[LO] _Gruenwert Farbe 4 (Color de valor verde 4): 0
[LO] _Blauwert Farbe 4 (Color de valor azul 4): 40
[LO] _Rotwert Farbe 5 (Color de valor rojo 5): 254
[LO] _Gruenwert Farbe 5 (Color de valor verde 5): 88
[LO] _Blauwert Farbe 5 (Color de valor azul 5): 240
[LO] _Rotwert Farbe 6 (Color de valor rojo 6): 124
[LO] _Gruenwert Farbe 6 (Color de valor verde 6): 63
[LO] _Blauwert Farbe 6 (Color de valor azul 6): 190
[LO] _Rotwert Farbe 7 (Color de valor rojo 7): 0
[LO] _Gruenwert Farbe 7 (Color de valor verde 7): 102
[LO] _Blauwert Farbe 7 (Color de valor azul 7): 255
[LO] _Rotwert Farbe 8 (Color de valor rojo 8): 0
[LO] _Gruenwert Farbe 8 (Color de valor verde 8): 204
[LO] _Blauwert Farbe 8 (Color de valor azul 8): 255
[LO] _Rotwert Farbe 9 (Color de valor rojo 9): 0
[LO] _Gruenwert Farbe 9 (Color de valor verde 9): 204
[LO] _Blauwert Farbe 9 Color de valor azul 9): 0
[LO] _Rotwert Farbe 10 (Color de valor rojo 10): 136
[LO] _Gruenwert Farbe 10 (Color de valor verde 10): 255
[LO] _Blauwert Farbe 10 (Color de valor azul 10): 57

Reiniciar apretando 20 segundos el botón.

Aquí lo seguí como ponía, pero ya tenía cosas activadas así que fue muy rápido, en el módulo Rgb 1 2 3 ya tenéis los colores de serie, o sea, que sería meter los nuevos, o modificarlos y meter los 10 nuevos como os dije que es lo que hice yo a mi gusto (Nota Tosi: Este comentario es del compañero que editó la paleta de colores RGB, y puso los colores a su gusto, pero Tosi no lo considera necesario).

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

TOSI
29/07/2018, 12:59
En referencia a esto de la paleta de colores, no sé el motivo de que una vez lo he hecho, y selecciono (por ejemplo) el color blanco, en el display del coche SI me aparece en blanco, pero las tiras de led de las puertas me aparecen en un color casi lila.

Esto también me pasa con otros colores, no con todos.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿O he hecho algo mal?

sirfredi
29/07/2018, 13:00
Todo muy bonito hasta aquí...

Pero y cuando llegues a la bendita ITV con ese sonido???

No pasa nada, en mi caso por ejemplo cuando paso el 335i, le cambio el escape y la admisión al coche, paso la itv (echando etanol) y vuelvo a montar.
Repito, todo esto es para la gente que nos gusta "complicarnos la vida" y nos hacemos todo.

En este caso no creo que tengas mayor problema, es más, son 2 abrazaderas con lo cuál imagina el tiempo empleado en ponerlo "de serie"

TOSI
29/07/2018, 13:02
Y, en referencia al "Modo Off-Road", el reloj que pone una "m" a qué se refiere???

Los metros de altitud sobre el mar???

TOSI
30/07/2018, 17:37
Bueno... Pues me contesto yo mismo a lo del reloj que lleva la letra "m", en el modo "off-road".

Como vivo al lado del mar, me he ido al puerto y allí me ha marcado sólo el nº 6, y al irme hacia dentro de la ciudad, a una urbanización que sé está en alto, me ha marcado el nº 26, por lo que estoy seguro al 99,99% de que este reloj lo que te dice es la altitud a la que te encuentras sobre el nivel del mar.

TOSI
30/07/2018, 17:41
En referencia a esto de la paleta de colores, no sé el motivo de que una vez lo he hecho, y selecciono (por ejemplo) el color blanco, en el display del coche SI me aparece en blanco, pero las tiras de led de las puertas me aparecen en un color casi lila.

Esto también me pasa con otros colores, no con todos.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿O he hecho algo mal?



A ver si alguien me pudiera responder a esto, que no le saco punta, xDDDD

No entiendo el motivo de que si le pongo como color blanco el RGB 255-255-255, me lo ponga en blanco en el cuadro, pero en las puertas me salga en color lila suave. Esto, como ya comenté antes, también me pasa con otros colores.

¿Alguien que haya puesto la paleta de 10 colores de luz ambiente con el OBD11, ha comprobado si los colores son iguales TANTO EN EL CUADRO COMO EN LOS LEDS DE LAS PUERTAS?

Juanma82
30/07/2018, 17:46
A ver si alguien me pudiera responder a esto, que no le saco punta, xDDDD

No entiendo el motivo de que si le pongo como color blanco el RGB 255-255-255, me lo ponga en blanco en el cuadro, pero en las puertas me salga en color lila suave. Esto, como ya comenté antes, también me pasa con otros colores.

¿Alguien que haya puesto la paleta de 10 colores de luz ambiente con el OBD11, ha comprobado si los colores son iguales TANTO EN EL CUADRO COMO EN LOS LEDS DE LAS PUERTAS?Exactamente igual tosi.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
30/07/2018, 19:28
Pues no tengo ni la más remota idea de cual es el motivo de que a mí los colores no se me vean igual en el cuadro que en las puertas.

¿Podría ser por el orden de colocación? Me explico... Yo los he colocado así:

[LO] Rotwert Farbe 1 (Color de valor rojo 1): 217 (Cambiar los de valor 1 a 255-255-255) (Blanco)
[LO] Gruenwert Farbe 1 (Color de valor verde 1): 221
[LO] Blauwert Farbe 1 (Color de valor azul 1): 235
[LO] Rotwert Farbe 2 (Color de valor rojo 2): 169 (Cambiar los de valor 2 a 192-192-192) (Gris)
[LO] Gruenwert Farbe 2 (Color de valor verde 2): 169
[LO] Blauwert Farbe 2 (Color de valor azul 2): 169
[LO] Rotwert Farbe 3 (Color de valor rojo 3): 253 (Cambiar los de valor 3 a 255-255-0) (Amarillo)
[LO] Gruenwert Farbe 3 (Color de valor verde 3): 108
[LO] Blauwert Farbe 3 (Color de valor azul 3): 55
[LO] Rotwert Farbe 4 (Color de valor rojo 4): 255 (Cambiar los de valor 4 a 255-0-0) (Rojo)
[LO] Gruenwert Farbe 4 (Color de valor verde 4): 0
[LO] Blauwert Farbe 4 (Color de valor azul 4): 0
[LO] Rotwert Farbe 5 (Color de valor rojo 5): 254 (Cambiar los de valor 5 a 255-128-255) (Rosa)
[LO] Gruenwert Farbe 5 (Color de valor verde 5): 88
[LO] Blauwert Farbe 5 (Color de valor azul 5): 240
[LO] Rotwert Farbe 6 (Color de valor rojo 6): 124 (Cambiar los de valor 6 a 128-0-255) (Violeta)
[LO] Gruenwert Farbe 6 (Color de valor verde 6): 63
[LO] Blauwert Farbe 6 (Color de valor azul 6): 190
[LO] Rotwert Farbe 7 (Color de valor rojo 7): 0 (Cambiar los de valor 7 a 0-0-255) (Azul).
[LO] Gruenwert Farbe 7 (Color de valor verde 7): 102
[LO] Blauwert Farbe 7 (Color de valor azul 7): 255
[LO] Rotwert Farbe 8 (Color de valor rojo 8): 0 (Cambiar los de valor 8 a 0-128-255) (Azul claro)
[LO] Gruenwert Farbe 8 (Color de valor verde 8): 204
[LO] Blauwert Farbe 8 (Color de valor azul 8): 255
[LO] Rotwert Farbe 9 (Color de valor rojo 9): 0 (Cambiar los de valor 9 a 0-255-0) (Verde)
[LO] Gruenwert Farbe 9 (Color de valor verde 9): 204
[LO] Blauwert Farbe 9 Color de valor azul 9): 0
[LO] Rotwert Farbe 10 (Color de valor rojo 10): 136 (Cambiar los de valor 10 a 128-255-128) (Verde claro)
[LO] Gruenwert Farbe 10 (Color de valor verde 10): 255
[LO] Blauwert Farbe 10 (Color de valor azul 10): 57

¿Se debe hacer con el Media apagado, no? ¿Y una vez termines de meter todos los valores, mantener pulsado el botón de encendido durante 20 segundos?

¿Hay algo que no esté haciendo bien?

Tipox
30/07/2018, 20:53
TOSI.. compañero a mi me pasa igual que a ti. Estoy investigando sobre el tema.

En cuanto tenga la solucion la comparto! 🖒
A ver si alguien me pudiera responder a esto, que no le saco punta, xDDDD

No entiendo el motivo de que si le pongo como color blanco el RGB 255-255-255, me lo ponga en blanco en el cuadro, pero en las puertas me salga en color lila suave. Esto, como ya comenté antes, también me pasa con otros colores.

¿Alguien que haya puesto la paleta de 10 colores de luz ambiente con el OBD11, ha comprobado si los colores son iguales TANTO EN EL CUADRO COMO EN LOS LEDS DE LAS PUERTAS?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Juanma82
30/07/2018, 21:19
Yo creo que tiene que ver con la codificación de los colores del cuadro,probar con eso...en mi caso lo primero que modifique fue la luz ambiental y luego el digital cockpit.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Rixhar
31/07/2018, 06:10
Yo creo que el tema de la luz ambiente es porque el cockpit es una pantalla que tiene mucha más calidad y la gama de colores es mucho más amplia, la luz Led de la puerta esta mucho más limitada y por eso la diferencia, supongo que poniendo colores que en las puertas sean sencillos en el cockpit no tendrá problemas

TOSI
31/07/2018, 07:33
Pero si no puedo ni poner el blanco puro en las puertas !!!

TOSI
31/07/2018, 07:34
Tipox... A ver si tienes suerte y das con la solución, porque yo ya no sé por donde cogerlo

Rixhar
31/07/2018, 09:06
Pero si no puedo ni poner el blanco puro en las puertas !!!

Si el blanco ya lo llevas por defecto en el coche de serie, si luego tengo un rato te miro los códigos del color blanco

Tipox
31/07/2018, 09:28
Si el blanco ya lo llevas por defecto en el coche de serie, si luego tengo un rato te miro los códigos del color blancoExacto....de serie viene amarillo blanco y azul... recuperar solo los codigos del color blanco y hacer la modificacion.

Estado liado, esta tarde me pongo en ello!!...🖒

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

TOSI
31/07/2018, 10:00
El color blanco es 255-255-255, y cuando lo pongo en primer lugar, me sale en blanco en el cuadro del velocímetro, pero en lila EN LAS PUERTAS.

Por eso no entiendo donde está la pega....

dalomar
31/07/2018, 14:09
Bueno... Pues me contesto yo mismo a lo del reloj que lleva la letra "m", en el modo "off-road".

Como vivo al lado del mar, me he ido al puerto y allí me ha marcado sólo el nº 6, y al irme hacia dentro de la ciudad, a una urbanización que sé está en alto, me ha marcado el nº 26, por lo que estoy seguro al 99,99% de que este reloj lo que te dice es la altitud a la que te encuentras sobre el nivel del mar.

Yo el modo off-road no lo he activado, pero también lo puedes comprobar con el navegador ya que te indica a qué altitud te encuentras, si coincide pues ya lo tienes claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sirfredi
02/08/2018, 09:35
He códifcado lo de los litros pero no veo donde sale.... ¿donde esta para ver cuanto repostar?

dalomar
02/08/2018, 12:45
He códifcado lo de los litros pero no veo donde sale.... ¿donde esta para ver cuanto repostar?

Aparece en los datos de viaje, realmente sirve para muy poco, va de 5 en 5 litros y nunca coincide con lo que repostas, como la autonomía no hay nada más fiable, yo he llegado a apurar a 5 Kms de autonomía (una vez por necesidad) [emoji51][emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sirfredi
02/08/2018, 14:48
Aparece en los datos de viaje, realmente sirve para muy poco, va de 5 en 5 litros y nunca coincide con lo que repostas, como la autonomía no hay nada más fiable, yo he llegado a apurar a 5 Kms de autonomía (una vez por necesidad) [emoji51][emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces no vale "pa na".

Lo de la autonomía aunque llegues a 0 no te asustes, tienes parq hacer decenas de kms mas (por autovía velocidades legales).
Hace 10 dias un amigo hizo con su arteon 150cvs tdi 1400kms con su tanque y llego a los 1320kms a ponerse 0 de autonomía. Tengo fotos que lo demuestra.

A parte de esto. He leído en todos sitios que el depósito es de 66 litros pero yo he echado ya varias veces 71 litros... ¿soy el único?

sirfredi
02/08/2018, 16:09
A la espera de contestación del post anterior lanzo otro.

He seguido al pie de la letra el tuto de la alarma oem, pero no me aparece el ultimo "comando" osea Diebstahlwarnanlage

A parte otra cosa... para poner la dureza de la direccion (line assistant) a mi no me apacere el modulo 5. ¿como es?

ivanr1
02/08/2018, 16:17
sirfredi, yo tb le he puesto más de los litros teóricos del depósito.

la alarma oem tampoco pude hacer todos los pasos y lo deje

para la dureza del line assist busca el módulo A5, yo lo hice ahí

Juanma82
02/08/2018, 20:01
De verdad que lo siento joer,yo de momento no he tenido problemas con las codificaciones....por cierto tosi ahora que leo lo de la codificación off road con el nivel del Mar etc,si mueves las brújulas hacia arriba o abajo también marca temperatura de aceite, temperatura líquido refrigerante y alguna cosa más que ahora no me acuerdo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dalomar
02/08/2018, 22:28
Entonces no vale "pa na".

Lo de la autonomía aunque llegues a 0 no te asustes, tienes parq hacer decenas de kms mas (por autovía velocidades legales).
Hace 10 dias un amigo hizo con su arteon 150cvs tdi 1400kms con su tanque y llego a los 1320kms a ponerse 0 de autonomía. Tengo fotos que lo demuestra.

A parte de esto. He leído en todos sitios que el depósito es de 66 litros pero yo he echado ya varias veces 71 litros... ¿soy el único?

En los Passat gasolina lo han comentado varios compañeros del foro, en los diésel a mí lo maximo una vez han sido 66,70 litros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TOSI
02/08/2018, 22:33
Gracias, Juanma82... ya lo había comprobado.

Por cierto... los que lleváis llanta 19 como yo, qué presiones ponéis a los neumáticos para ir de viaje ???

Después de ver lo que pone en la pegatina del coche, no sé si decantarme por 2,5 kilos para dos personas y maletero cargado. Os parecen idóneas o véis más conveniente poner otras???

Se agradecen respuestas !!!

sirfredi
02/08/2018, 23:17
En los Passat gasolina lo han comentado varios compañeros del foro, en los diésel a mí lo maximo una vez han sido 66,70 litros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El CC gasolina indica que el depósito son 70 litros y el Arteon es su primo hermano, con lo cual para mi que MINIMO le debe de entrar en plan poco poco de 74 litros para arriba porque como he dicho antes ya son 2 veces que le ha entrado 70 y 70.5 litros con una autonomía de 60kms con lo cual voy a tirar por lo bajo diciendo 74 cuando realmente pienso en 78 lo menos.
Si he podido hacer en este último viaje 900kms con un tanque.....

Speaky
03/08/2018, 08:43
Gracias, Juanma82... ya lo había comprobado.

Por cierto... los que lleváis llanta 19 como yo, qué presiones ponéis a los neumáticos para ir de viaje ???

Después de ver lo que pone en la pegatina del coche, no sé si decantarme por 2,5 kilos para dos personas y maletero cargado. Os parecen idóneas o véis más conveniente poner otras???

Se agradecen respuestas !!!

En mi concesionario me pusieron 2,5 para dos personas y 3 maletas.... por si te vale de algo.

sirfredi
03/08/2018, 19:25
He ido al conce y no saben como quitar el ACC y que funcione solo el GRA. Pero que van ha hablar con fabrica para que les informen y me llamarán, asi que ya que estaba les he sacado 1 litro de aceite 0w20 by the face :es:

Passatb8
03/08/2018, 19:44
Gracias, Juanma82... ya lo había comprobado.

Por cierto... los que lleváis llanta 19 como yo, qué presiones ponéis a los neumáticos para ir de viaje ???

Después de ver lo que pone en la pegatina del coche, no sé si decantarme por 2,5 kilos para dos personas y maletero cargado. Os parecen idóneas o véis más conveniente poner otras???

Se agradecen respuestas !!!

Yo tengo la opción de presión de neumáticos y para la carga estándar, me indica poner 2,7 bar. En mi caso es la presión que llevo puesta desde que me entregaron el coche.

limunilo
06/08/2018, 10:58
Una pregunta rápida, para llevar la luz ambiental te exige montar las inserciones en aluminio "silver rise" en el caso del Rline. Entiendo que es porque es en estas en las que van montadas las luces. Si no se pide la luz ambiental pero si las inserciones en alumnio, sería posible activar la luz ambiental posteriormente?

Juanma82
06/08/2018, 19:11
Una pregunta rápida, para llevar la luz ambiental te exige montar las inserciones en aluminio "silver rise" en el caso del Rline. Entiendo que es porque es en estas en las que van montadas las luces. Si no se pide la luz ambiental pero si las inserciones en alumnio, sería posible activar la luz ambiental posteriormente?Pues imagino que no podrás...,ya que no creo que ni vengan,no sé si de serie llevará algo si lleva las normales sin RGB que será lo más normal al menos en colores no podrás.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Proten
07/08/2018, 07:09
Buenos dias . He estado probando el obdeleven en el leon que tengo hasta que me llegue el Arteon.

Tengo la version Pro y no entiendo por que cada vez que hago una modificacion en aplicaciones me quitan creditos, no era gratuito con la version pro?
Graciass

Passatb8
07/08/2018, 09:13
Buenos dias . He estado probando el obdeleven en el leon que tengo hasta que me llegue el Arteon.

Tengo la version Pro y no entiendo por que cada vez que hago una modificacion en aplicaciones me quitan creditos, no era gratuito con la version pro?
Graciass

Es así. Para usar las modificaciones desde el menú de Aplicaciones, necesitas tener créditos independientemente de si tienes la versión PRO. La versión PRO te sirve para otras modificaciones que se nombran en este foro y que no necesitan de créditos y que no aparecen en el menú de Aplicaciones..

Igonher
07/08/2018, 12:30
Yo tengo la opción de presión de neumáticos y para la carga estándar, me indica poner 2,7 bar. En mi caso es la presión que llevo puesta desde que me entregaron el coche.

Yo también tengo la opción de presión de neumáticos y con carga estándar me marca 2.8 en las cuatro ruedas y con carga completa 3.1 delante y 3.3 detrás! 2.8 es la presión que llevo también desde que me lo entregaron.

Proten
07/08/2018, 12:55
Es así. Para usar las modificaciones desde el menú de Aplicaciones, necesitas tener créditos independientemente de si tienes la versión PRO. La versión PRO te sirve para otras modificaciones que se nombran en este foro y que no necesitan de créditos y que no aparecen en el menú de Aplicaciones..

Muchas gracias por la aclaración.

sirfredi
07/08/2018, 16:21
chicos al final que pasa con el tema de la alarma OEM?? que nos hemos quedado unos cuantos sin poder terminar porque no nos sale la opción Diebstahlwarnanlage activar y meter código 31347.
Digo esto porque si no nos sale a nadie, no creo que se debería de dejar puesto (o poner no funciona).
Me he quedado con las ganas de esto.

Juanma82
07/08/2018, 18:17
Aunque compartamos coche y por tanto electrónica, dependiendo de los extras que llevemos las codificaciones pueden variar,se ha comentado varias veces aqui(pero cuesta leer la cosas)y funciona perfectamente por qué varios lo llevamos activado,prueba de esta forma que es una actualización de otro foro....(que es lo que hay que hacer buscar info y no esperar a que te lo den todo hecho que eso es muy fácil),que es lo que hemos hecho todos aquí buscar información de otros lugares e intentar tener la mayor información posible para nuestro coche,además de tener un hilo currado como ha sido el caso del compañero que ha recopilado todos los codings por temas..., y no protestar con que nadie me contesta....,sin acritud y buen rollo[emoji6] pero a mí también me gusta decir las cosas claras[emoji108]

Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica

Entrar en*Codificación*(pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)

Ir al*Byte*12

Activar*Bit*0

Confirmar*(V), código 31347

Ir atrás, a*Adaptación, mismo módulo

Entrar en*protección antirrobo

en*DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"

en*DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"

en*Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"

(opcional) en Sirenen Alarmzahl,*poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.

en*Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"

en Diebstahlwarnanlage,*cambiar valor a "Activado"

Confirmar, código 31347



Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dirtdiver
07/08/2018, 20:06
Gracias por todos los aportes chicos,
he desactivado Start Stop, activado aceleracion directa (gran diferencia), puesto el cuadro del Golf R (aunque el de serie me parece mas limpio).

Hay una cosa que echo mucho de menos de mi ex-Golf GTI Mk7 y es el tacto de la direccion, en el Arteon es muy muy blanda, incluso en Sport, demasiada asistencia. Hay una forma de mejorarlo:

Activar direccion dinamica (este setting estara activo en TODOS los modos de conduccion).

1. Select Steering Assist 44
2. Select Adaptation
3. Select the steering assistance characteristic: Dynamic
4. Enter Security Code: 19249 (17580 didn't work for me)

Esta opcion "Lineas caracteristicas de la direccion asistida" tiene cinco posibilidades, no he probado los otros, pero yo quiero la mas Sport posible:

1. Pulsador para seleccion del perfil de conduccion
2. Confort
3. Dinamica
4. Sistema automatico
5. Predeterminado

El resultado es mejor, pero no tan bueno como el GTI en modo Sport.

Hay otro ajuste en este modulo 44 "Support Power"/"Potencia de servoasistencia", (codigo seguridad 28183) por defecto en 100%. Ponerlo en 60% funciona cojonudo y es lo mas parecido al GTI, pero este ajuste se reinicia a 100% en el siguiente ciclo de ignicion. Esto pasa en otros modelos VW. Porque haces esto VW!!!! :censored:

Juanma82
07/08/2018, 20:20
Gracias por todos los aportes chicos,
he desactivado Start Stop, activado aceleracion directa (gran diferencia), puesto el cuadro del Golf R (aunque el de serie me parece mas limpio).

Hay una cosa que echo mucho de menos de mi ex-Golf GTI Mk7 y es el tacto de la direccion, en el Arteon es muy muy blanda, incluso en Sport, demasiada asistencia. Hay una forma de mejorarlo:

Activar direccion dinamica (este setting estara activo en TODOS los modos de conduccion).

1. Select Steering Assist 44
2. Select Adaptation
3. Select the steering assistance characteristic: Dynamic
4. Enter Security Code: 19249 (17580 didn't work for me)

Esta opcion "Lineas caracteristicas de la direccion asistida" tiene cinco posibilidades, no he probado los otros, pero yo quiero la mas Sport posible:

1. Pulsador para seleccion del perfil de conduccion
2. Confort
3. Dinamica
4. Sistema automatico
5. Predeterminado

El resultado es mejor, pero no tan bueno como el GTI en modo Sport.

Hay otro ajuste en este modulo 44 "Support Power"/"Potencia de servoasistencia", (codigo seguridad 28183) por defecto en 100%. Ponerlo en 60% funciona cojonudo y es lo mas parecido al GTI, pero este ajuste se reinicia a 100% en el siguiente ciclo de ignicion. Esto pasa en otros modelos VW. Porque haces esto VW!!!! :censored:Ostras dirtdiver,súper interesante...osea según leo se puede modificar la intensidad de la dirección, pero cada vez que arranquemos volverá a su estado de origen???,y si modificamos en activar dirección dinámica en cualquier modo sea confort o eco etc siempre irá así por defecto o se adaptará al modo elegido???
Edito:se activará en todos los modos de conducción, entendido [emoji6]
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sirfredi
08/08/2018, 08:37
Aunque compartamos coche y por tanto electrónica, dependiendo de los extras que llevemos las codificaciones pueden variar,se ha comentado varias veces aqui(pero cuesta leer la cosas)y funciona perfectamente por qué varios lo llevamos activado,prueba de esta forma que es una actualización de otro foro....(que es lo que hay que hacer buscar info y no esperar a que te lo den todo hecho que eso es muy fácil),que es lo que hemos hecho todos aquí buscar información de otros lugares e intentar tener la mayor información posible para nuestro coche,además de tener un hilo currado como ha sido el caso del compañero que ha recopilado todos los codings por temas..., y no protestar con que nadie me contesta....,sin acritud y buen rollo[emoji6] pero a mí también me gusta decir las cosas claras[emoji108]

Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica

Entrar en*Codificación*(pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)

Ir al*Byte*12

Activar*Bit*0

Confirmar*(V), código 31347

Ir atrás, a*Adaptación, mismo módulo

Entrar en*protección antirrobo

en*DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"

en*DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"

en*Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"

(opcional) en Sirenen Alarmzahl,*poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.

en*Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"

en Diebstahlwarnanlage,*cambiar valor a "Activado"

Confirmar, código 31347



Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk


Si que te ha picado a ti lo de las levas muchacho, un tema que no iba por ti en concreto.. pero no te preocupes... ponmé en ignorado y ya está compañero, no tengas problemas, no creo que el tema sea para tanto cuando repito yo no te he atacado (al contrario, agradecido por los aportes), pero si te ves tan afectado siempre puedes enviarme un MP y lo hablamos mejor por allí y no enturbíamos el tema ;)
Eso que has puesto, lo he mirado en diferentes foros de seat y de skoda, y repito que en mi caso el Diebstahlwarnanlage no aparece.... si es que no leemos las cosas (si he leído el hilo completamente desde la página 1)
Sin acritud :D

limunilo
08/08/2018, 09:08
Pues imagino que no podrás...,ya que no creo que ni vengan,no sé si de serie llevará algo si lleva las normales sin RGB que será lo más normal al menos en colores no podrás.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Lo imaginaba, pero como piden las inserciones en aluminio para las luces ambiente, pensé que quiza hacian la preinstalación con las inserciones y luego ya lo activaban o desactivaban por electronica. De todos modos, muchas gracias!

Juanma82
08/08/2018, 09:20
Si que te ha picado a ti lo de las levas muchacho, un tema que no iba por ti en concreto.. pero no te preocupes... ponmé en ignorado y ya está compañero, no tengas problemas, no creo que el tema sea para tanto cuando repito yo no te he atacado (al contrario, agradecido por los aportes), pero si te ves tan afectado siempre puedes enviarme un MP y lo hablamos mejor por allí y no enturbíamos el tema ;)
Eso que has puesto, lo he mirado en diferentes foros de seat y de skoda, y repito que en mi caso el Diebstahlwarnanlage no aparece.... si es que no leemos las cosas (si he leído el hilo completamente desde la página 1)
Sin acritud :D

Picado....:mrgreen:de eso nada compañero,ni te voy a poner en ignorados ni nada al respecto,mas que nada por que no merece la pena y por que yo no soy asi, bastante chunga es la vida para complicarme con estas tontunas:lol:,lo de las levas me da absolutamente igual por que al que le tiene que gustar es a mi eso lo primero,y lo que piensen los demas sinceramente o tu en este caso me da absolutamente lo mismo,yo comparto mis experiencias en el coche y luego cada uno que haga lo que crea conveniente,mi unica intencion es la de ayudar como otros han hecho conmigo antes,en fin te he puesto eso por que he leido en varios post que la gente no te contesta o que las cosas no funcionan...,y todo lo que esta aqui funciona perfectamente...lo que pasa que como he dicho mas veces no todos los codings son iguales aunque sea la misma electronica y cuesta muy poco buscar info,ayer te puse otros pasos a proceder para alarma de una actualizacion que ha habido por que a lo mejor han modificado algun paso y es por eso que no sale lo que comentas,pero vamos que no se para que pierdo mi tiempo,en fin:thumbsup:

Juanma82
08/08/2018, 09:29
Lo imaginaba, pero como piden las inserciones en aluminio para las luces ambiente, pensé que quiza hacian la preinstalación con las inserciones y luego ya lo activaban o desactivaban por electronica. De todos modos, muchas gracias!

De todas formas,si puedes indaga un pelin mas por si acaso....pregunta a los compañeros del passat b8 que tiene mas experiencia que lo mismo te lo pueden asegurar mejor que yo.:ok:

limunilo
08/08/2018, 09:34
De todas formas,si puedes indaga un pelin mas por si acaso....pregunta a los compañeros del passat b8 que tiene mas experiencia que lo mismo te lo pueden asegurar mejor que yo.:ok:

Miraré a ver, me tengo que leer todo el hilo tranquilamente para entender un poco mejor como funciona el tema.

Juanma82
08/08/2018, 09:48
Miraré a ver, me tengo que leer todo el hilo tranquilamente para entender un poco mejor como funciona el tema.El obdeleven es muy recomendable se le pueden activar cosas chulas y darle un toque al coche,de todos modos si tienes alguna duda de lo que sea no dudes y pregunta que a mí al principio me pasó igual.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dirtdiver
08/08/2018, 13:27
Pues imagino que no podrás...,ya que no creo que ni vengan,no sé si de serie llevará algo si lleva las normales sin RGB que será lo más normal al menos en colores no podrás.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk


Lo imaginaba, pero como piden las inserciones en aluminio para las luces ambiente, pensé que quiza hacian la preinstalación con las inserciones y luego ya lo activaban o desactivaban por electronica. De todos modos, muchas gracias!

Si, el Modulo LED RGB es la referencia 3G8 927 103. El Modulo LED en color blanco lleva el epigrafe HU1, siendo la referencia completa 3G8 927 103 HU1. Por tanto es HW diferente. Podrias reequipar el modulo RGB y luego codificarlo con VCDS o OBDEleven.

[Only registered and activated users can see links]


Como comentario dire que no aparece distincion en la tira del sapicadero lado conductor (36) y lado acompañante (37) por tanto quizas a estos si se les pueda cambiar el color si la centralita de iluminacion ambiente lo permite.

Juanma82
08/08/2018, 13:51
Si, el Modulo LED RGB es la referencia 3G8 927 103. El Modulo LED en color blanco lleva el epigrafe HU1, siendo la referencia completa 3G8 927 103 HU1. Por tanto es HW diferente. Podrias reequipar el modulo RGB y luego codificarlo con VCDS o OBDEleven.

[Only registered and activated users can see links]


Como comentario dire que no aparece distincion en la tira del sapicadero lado conductor (36) y lado acompañante (37) por tanto quizas a estos si se les pueda cambiar el color si la centralita de iluminacion ambiente lo permite.Chapó!!![emoji471]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Speaky
08/08/2018, 14:10
dirdiver como has conseguido el ETKA? que programa usas?

*edito: [Only registered and activated users can see links]
Pinchais en carprog2 y sale

Pero no encuentro el sistema de sonido, los altavoces.... ¿sabeis en que modulo estan?

dirtdiver
08/08/2018, 15:36
dirdiver como has conseguido el ETKA? que programa usas?

*edito: [Only registered and activated users can see links]
Pinchais en carprog2 y sale

Pero no encuentro el sistema de sonido, los altavoces.... ¿sabeis en que modulo estan?

Esta en el grupo 0, Accesorios / Otros > diagrama 035-035 "componentes electricos para sistema de audio"

[Only registered and activated users can see links]

limunilo
08/08/2018, 16:00
Si, el Modulo LED RGB es la referencia 3G8 927 103. El Modulo LED en color blanco lleva el epigrafe HU1, siendo la referencia completa 3G8 927 103 HU1. Por tanto es HW diferente. Podrias reequipar el modulo RGB y luego codificarlo con VCDS o OBDEleven.

[Only registered and activated users can see links]


Como comentario dire que no aparece distincion en la tira del sapicadero lado conductor (36) y lado acompañante (37) por tanto quizas a estos si se les pueda cambiar el color si la centralita de iluminacion ambiente lo permite.

¿Entonces esto quiere decir que viene con luz pero solo blanca? Disculpa pero estoy un poco perdido.

dirtdiver
08/08/2018, 16:02
¿Entonces esto quiere decir que viene con luz pero solo blanca? Disculpa pero estoy un poco perdido.

Si, solo LED blanco en las puertas, fisicamente no tiene los LEDs de colores.

Passatb8
08/08/2018, 16:31
Si, solo LED blanco en las puertas, fisicamente no tiene los LEDs de colores.

[Only registered and activated users can see links]

dirtdiver
08/08/2018, 16:56
[Only registered and activated users can see links]

Edito, que habia leido mal la pregunta.

Con Iluminacion Ambiente -> LED RGB (en puertas delateras y traseras)
Sin Iluminacion Ambiente -> LED blanco (en puertas delanteras solo)

TOSI
08/08/2018, 18:59
Pues a mi la luz ambiental ya me está cansando... desde que le puse la paleta de diez colores con el OBD, me es imposible poner el color blanco tanto en el velocímetro, donde sí sale correctamente, pero no así en las puertas, donde ese "blanco" sale como un lila suave.

Desde que modifiqué la paleta de colores, el color blanco está en la primera posición empezando por la izquierda, por lo que con el OBD le puse 255-255-255 en las tres primeras posiciones y, efectivamente, cuando selecciono el color blanco si aparece en el cuadro donde va el velocímetro así como en el media, pero el condenado me vuelve a sacar el color lila suave en las cuatro puertas.

Creo que me voy a cagar en sus muelas....

Passatb8
08/08/2018, 21:08
Edito, que habia leido mal la pregunta.

Con Iluminacion Ambiente -> LED RGB (en puertas delateras y traseras)
Sin Iluminacion Ambiente -> LED blanco (en puertas delanteras solo)

[Only registered and activated users can see links]
Entonces puedo activar, con el OBD, los LED blancos en las puertas delanteras? No tengo paquete de Iluminación ambiente!!

dirtdiver
08/08/2018, 23:19
[Only registered and activated users can see links]
Entonces puedo activar, con el OBD, los LED blancos en las puertas delanteras? No tengo paquete de Iluminación ambiente!!

Mmm, si estan montados deberias poder activarlos a traves del Discover Pro. Quizas tu vehiculo no los monta? Yo asumia que eso era dotacion de serie, aunque la web de VW no lo aclara. De todas formas, en el concesionario con tu VIN te pueden decir si llevas montado el LED Blanco 3G8 927 103 HU1 o no. La version gratis online de ETKA no permite ver eso.

Passatb8
09/08/2018, 08:34
Mmm, si estan montados deberias poder activarlos a traves del Discover Pro. Quizas tu vehiculo no los monta? Yo asumia que eso era dotacion de serie, aunque la web de VW no lo aclara. De todas formas, en el concesionario con tu VIN te pueden decir si llevas montado el LED Blanco 3G8 927 103 HU1 o no. La version gratis online de ETKA no permite ver eso.

De serie no vienen activadas y mi duda era si venían montadas sin activar. A través del Discover pro no me sale ninguna opción al respecto. Nada, era solo una duda que se me ha generado al leer tus comentarios. Gracias una vez más:ok:

limunilo
09/08/2018, 08:56
De serie no vienen activadas y mi duda era si venían montadas sin activar. A través del Discover pro no me sale ninguna opción al respecto. Nada, era solo una duda que se me ha generado al leer tus comentarios. Gracias una vez más:ok:

Yo estoy en las mismas, pensé que al montar las inserciones en aluminio, montarían tambien la luz ambiente pero no la activarian (por eso de que para montar la luz ambiente te obliga a montar las inserciones). Pero parece que nos vamos a tener que informar mejor. A mi me han dado 6 meses para darme el coche asi que hasta entonces nada.

Passatb8
09/08/2018, 09:22
Yo estoy en las mismas, pensé que al montar las inserciones en aluminio, montarían tambien la luz ambiente pero no la activarian (por eso de que para montar la luz ambiente te obliga a montar las inserciones). Pero parece que nos vamos a tener que informar mejor. A mi me han dado 6 meses para darme el coche asi que hasta entonces nada.

Yo en tu lugar no perdería la ilusión todavía .. Porque yo no tengo ni las inserciones en aluminio!!! Jejeje..
Ya nos contarás..

limunilo
09/08/2018, 10:11
Yo en tu lugar no perdería la ilusión todavía .. Porque yo no tengo ni las inserciones en aluminio!!! Jejeje..
Ya nos contarás..

Veremos a ver, aunque aún queda muuuuuucho tiempo para que lo pueda comprobar.

Juanma82
09/08/2018, 10:36
Pues a mi la luz ambiental ya me está cansando... desde que le puse la paleta de diez colores con el OBD, me es imposible poner el color blanco tanto en el velocímetro, donde sí sale correctamente, pero no así en las puertas, donde ese "blanco" sale como un lila suave.

Desde que modifiqué la paleta de colores, el color blanco está en la primera posición empezando por la izquierda, por lo que con el OBD le puse 255-255-255 en las tres primeras posiciones y, efectivamente, cuando selecciono el color blanco si aparece en el cuadro donde va el velocímetro así como en el media, pero el condenado me vuelve a sacar el color lila suave en las cuatro puertas.

Creo que me voy a cagar en sus muelas....

Tosi, ¿por que no pruebas a cambiar el blanco de las puertas por otro haber si te iguala mas con el cuadro?

sirfredi
09/08/2018, 11:39
ya que habláis de la luz de ambiente... me he dado cuenta que cuando subo la intensidad de por ejemplo la guantera, sobresale bastante respecto a la de las puertas, he intentado subir la de las puertas pero solo se me sube el led blanco de la maneta.
No se si no habré estudiado lo suficiente pero no he visto como hacerlo que se quede homogéneo en todas las intensidades.

Speaky
09/08/2018, 12:50
Pues a mi la luz ambiental ya me está cansando... desde que le puse la paleta de diez colores con el OBD, me es imposible poner el color blanco tanto en el velocímetro, donde sí sale correctamente, pero no así en las puertas, donde ese "blanco" sale como un lila suave.

Desde que modifiqué la paleta de colores, el color blanco está en la primera posición empezando por la izquierda, por lo que con el OBD le puse 255-255-255 en las tres primeras posiciones y, efectivamente, cuando selecciono el color blanco si aparece en el cuadro donde va el velocímetro así como en el media, pero el condenado me vuelve a sacar el color lila suave en las cuatro puertas.

Creo que me voy a cagar en sus muelas....

Tienes el coche amariconao..... :D

*EDITO: Hostias que a mi tambien se me ve rosa tirando a azul...... :shocking: TOSI el listado de codigos que has usado es el que pone Juanma82 en el principal?

Juanma82
09/08/2018, 15:06
Tienes el coche amariconao..... :D

*EDITO: Hostias que a mi tambien se me ve rosa tirando a azul...... :shocking: TOSI el listado de codigos que has usado es el que pone Juanma82 en el principal?Una cosa a tener en cuenta compañeros,yo ese le puse como mero ejemplo,yo me lo hice a mi gustó personal como comenté en el hilo,haber si el fallo va a estar ahí....o que estáis ambos amariconais[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Speaky
09/08/2018, 15:58
Una cosa a tener en cuenta compañeros,yo ese le puse como mero ejemplo,yo me lo hice a mi gustó personal como comenté en el hilo,haber si el fallo va a estar ahí....o que estáis ambos amariconais[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

jajajajaj va a ser eso.
Voy a probar con otros codigos que vea por ahi.... porque con ese listado desaparece el amarillo y me gustaba...

Igonher
10/08/2018, 16:02
[Only registered and activated users can see links]

Me he leído todos los mensajes del post y no me ha parecido ver nada al respecto... Pero puede ser que sea un “Hans Topo” y no lo haya visto!! Jajajaja. No se que estoy haciendo mal...

Igonher
10/08/2018, 16:04
Por cierto... Acabo de activar la aceleración directa! En un rato lo probaré y os comentaré mis sensaciones, que seguro que son como las de todos!!

Juanma82
10/08/2018, 17:14
[Only registered and activated users can see links]

Me he leído todos los mensajes del post y no me ha parecido ver nada al respecto... Pero puede ser que sea un “Hans Topo” y no lo haya visto!! Jajajaja. No se que estoy haciendo mal...No pilló la pregunta...te refieres a que no llevas luz ambiental???

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
10/08/2018, 17:19
Tienes el coche amariconao..... :D

*EDITO: Hostias que a mi tambien se me ve rosa tirando a azul...... :shocking: TOSI el listado de codigos que has usado es el que pone Juanma82 en el principal?

No, Speaky... yo edité los colores RGB, pero ni así salen...

Speaky
10/08/2018, 17:29
El 255 255 255 sale rosita.... el caso es que el ultimo color el 10 que es como verde claro, en las puertas se ve blanco.... no entiendo nada....

Speaky
10/08/2018, 17:30
[Only registered and activated users can see links]

Me he leído todos los mensajes del post y no me ha parecido ver nada al respecto... Pero puede ser que sea un “Hans Topo” y no lo haya visto!! Jajajaja. No se que estoy haciendo mal...

Hay un paso intermedio despues de activar los 10 colores en la luz ambiental. Hay que resetear a fabrica la luz ambiental desde el Discovery. Quizas sea ese tu problema.

Juanma82
10/08/2018, 17:31
El 255 255 255 sale rosita.... el caso es que el ultimo color el 10 que es como verde claro, en las puertas se ve blanco.... no entiendo nada....Y en el cuadro???

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Igonher
10/08/2018, 18:17
No pilló la pregunta...te refieres a que no llevas luz ambiental???

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Eso es,no tengo instalado la luz de ambiente

Igonher
10/08/2018, 18:18
Hay un paso intermedio despues de activar los 10 colores en la luz ambiental. Hay que resetear a fabrica la luz ambiental desde el Discovery. Quizas sea ese tu problema.

Reseteo tanto la radio como los ajustes de la luz y nada... [emoji24]

rafabkp
10/08/2018, 19:00
Cuando activo ambient_farbliste el cockpit se me vuelve color dorado, a alguien le ha pasado?


Tampoco tengo Luz ambiental pero en su día intente coincidir el color del cockpit y del infortainment sin éxito, si alguno lo conseguís contarlo, saludos

Rafaiphone

Igonher
10/08/2018, 19:14
Cuando activo ambient_farbliste el cockpit se me vuelve color dorado, a alguien le ha pasado?


Tampoco tengo Luz ambiental pero en su día intente coincidir el color del cockpit y del infortainment sin éxito, si alguno lo conseguís contarlo, saludos

Rafaiphone

Me pasa exactamente lo mismo!!! Es más, cuando quito la codificación de los 10 colores de luz de ambiente y reseteo, me vuelve el color dorado, el cual es el color por defecto cuando activas el cuadro del Golf R y luego activas los puntos... Me da que lo vamos a tener complicado!!!

Juanma82
10/08/2018, 19:17
Cuando activo ambient_farbliste el cockpit se me vuelve color dorado, a alguien le ha pasado?


Tampoco tengo Luz ambiental pero en su día intente coincidir el color del cockpit y del infortainment sin éxito, si alguno lo conseguís contarlo, saludos

RafaiphoneYo tengo luz ambiental y me coincide perfectamente....desde el principio lo revisaré.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

rafabkp
10/08/2018, 20:19
Hasta he intentado cambiar el infortainment en el menú oculto y no se queda grabado
[Only registered and activated users can see links]

Aquí dejo varios ejemplos, por ahora tengo parada la investigación


Rafaiphone

TOSI
10/08/2018, 21:02
A mi lo de la luz ambiente me tiene hasta el moño !!!!!!!!!

Imposible que el blanco se vea blanco tanto en el digital cockpit (donde si se ve en blanco), como en las puertas... donde no veo la forma de que se vea en blanco... me sale en lila (violeta muy claro), y eso que le he puesto los colores RGB 255-255-255, pero que si quieres arroz, Catalina.

Jaturgar
11/08/2018, 08:03
Hola ahora q estais con los coloress yo tngo todos modificados y me gustaria saber el valor de los 3 de origen del coche, si alguien los puede poner lo agradezco enormemente y otra cosa alguien sabe poner yodo lo modificado de origen??? Xq mi duda esta si vas con esto modificado a alguna cosa a la volks puefe a ver algun problema con la garantia del coche???

sirfredi
11/08/2018, 09:27
Hasta he intentado cambiar el infortainment en el menú oculto y no se queda grabado
[Only registered and activated users can see links]

Aquí dejo varios ejemplos, por ahora tengo parada la investigación


Rafaiphone


eso como es?????????

rafabkp
11/08/2018, 10:06
eso como es?????????

Perdona a q te refieres?


Rafaiphone

Chiflatordas
11/08/2018, 10:21
Hola, es la primera ves que escribo, tengo activado el marcador del R pero con los saltos entre velocidades, alguien sabe cómo se activan las velocidades intermedias?
poria ser desde el mismo menú que los puntitos 3D?

yo tengo varias cosas activadas, ya hechare un vistazo y si tengo alguna que no allá aquí os la paso.

un saludo, gracias

dirtdiver
11/08/2018, 11:17
Hola, es la primera ves que escribo, tengo activado el marcador del R pero con los saltos entre velocidades, alguien sabe cómo se activan las velocidades intermedias?
poria ser desde el mismo menú que los puntitos 3D?

yo tengo varias cosas activadas, ya hechare un vistazo y si tengo alguna que no allá aquí os la paso.

un saludo, gracias

Las velocidades intermedias se activan en "Tube version". Lo puedes ver en este video:

VW's newest upgrade going viral | Active Info Display on Passat B8 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

sirfredi
11/08/2018, 18:27
Perdona a q te refieres?


Rafaiphone

Pues la foto que has puesto y has indicado que es un menú oculto :D

rafabkp
11/08/2018, 18:31
Pues la foto que has puesto y has indicado que es un menú oculto :D
En la radio se llega a ese menú a través del menú oculto, si te fijas puedes poner el color RGB que quieras pero le doy a todos los botones para q se grabe y nada, era para cambiar el skin de la radio, en versiones anteriores del discover si hay 2 skin diferentes: el normal y el Spot por desgracia solo tengo el normal


Rafaiphone

sirfredi
12/08/2018, 07:33
Si pero repito... como se hace??
he visto que dejando pulsado el boton menú un rato largo sale un modo de servicio pero no el modo verde

Lo que también habrá que ver como hacer lo siguiente

¡Observe bloqueo el bloque SAFE!¡Manual! Alarma Plus OEM VW Golf VII on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])

Yo le he dado 2 veces rápidas al botón de cierre del vehículo y nada.

n a n o
12/08/2018, 09:12
Hola chicos,

¿Habéis activado asistentes con el obdeleven? Aparte line assist. Tipo Asistente de peatones on el traffic jam. Cambiando de tema, cambié las esferas a 320 pero las quite porque los km parciales no aparecian (como por ejemplo 120 a 160). En Millas si pero yo lo quiero en km. ¿sabéis como? Gracias.

Chiflatordas
12/08/2018, 22:28
Te agradezco la información pero he probado todas las posibilidades de tube versión y no a habido manera, igual es que en el mío no se puede, seguiré investigando. Muchas gracias

dirtdiver
13/08/2018, 11:03
Te agradezco la información pero he probado todas las posibilidades de tube versión y no a habido manera, igual es que en el mío no se puede, seguiré investigando. Muchas gracias

Es la combinacion de "Display Type" + "Tube version". Si no tienes el "Display Type" correcto el cambio en Tube no sera efectivo.

Chiflatordas
13/08/2018, 21:47
Ese es mismo menú donde se ponen los puntos 3D o es otro? Yo he probado con el que pone Display depiction o imagen en pantalla, en ese he probado y nada. Mañana pruebo otra vez. Muchas gracias

rafabkp
13/08/2018, 21:58
Ese es mismo menú donde se ponen los puntos 3D o es otro? Yo he probado con el que pone Display depiction o imagen en pantalla, en ese he probado y nada. Mañana pruebo otra vez. Muchas gracias

Módulo 17 tube_version y vas cambiando al gusto


Rafaiphone

Chiflatordas
13/08/2018, 23:34
Ya lo probé con todas las posibilidades de tube version y nada, os agradezco mucho vuestra ayuda, pero no doy con ello

Chiflatordas
13/08/2018, 23:37
Sabéis si se puede aumentar la velocidad a la que se desconecta de cámara de marcha atrás?

Chiflatordas
13/08/2018, 23:47
[Only registered and activated users can see links] es el que tengo

queria poner una foto pero veo que no lo he conseguido

Chiflatordas
14/08/2018, 11:10
A mi me pasa eso mismo, como conseguiste que saldría la velocidad de 10 en 10? Yo ya he probado lo de imagen en pantalla mil veces y me salen los puntos pero la velocidad con los saltos de 40 o 60

Chiflatordas
14/08/2018, 11:15
El 4 es el que llevo, no me sale los saltos de 10 en 10 la velocidad.

Las copias de seguridad lo hago SIEMPRE

Como consegiste al final lo de la velocidad de 10 en 10? Porque en imagen en pantalla me salen los puntos pero la velocidad de 40 en 40 y 60 en 60. Ya no se que mas hacer, me estoy volviendo loco buscando

Chiflatordas
15/08/2018, 23:27
Hola , agradecería si algún compi me pudiera decir los pasos a seguir para poner el marcador del golf R o GTI sin los saltos tan grandes de velocidades, he probado todas las combinaciones posibles entre imagen en pantalla y tube versión y nada, algo se me escapa, pero no se que. Un saludo y gracias

TOSI
16/08/2018, 06:13
Chiflatordas: En este enlace que copio y pego, están los pasos a seguir para cambiar el velocímetro y cuentarevoluciones con el OBD11, tal y como pides:

Codificación Obdeleven VW Arteon - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

En la primera página de este hilo tienes todo lo que se puede modificar con el OBD11, por lo que te aconsejo que lo leas ANTES de hacer nada, y siempre bajo tu responsabilidad.

Por último, recuerda hacer copia de seguridad y enviártela por mail para guardarla, antes de cualquier modificación.

sirfredi
16/08/2018, 08:29
En la radio se llega a ese menú a través del menú oculto, si te fijas puedes poner el color RGB que quieras pero le doy a todos los botones para q se grabe y nada, era para cambiar el skin de la radio, en versiones anteriores del discover si hay 2 skin diferentes: el normal y el Spot por desgracia solo tengo el normal


Rafaiphone

Pishhaaaa... vas a decir como lo haces? :mrgreen2:

Chiflatordas
16/08/2018, 15:58
Chiflatordas: En este enlace que copio y pego, están los pasos a seguir para cambiar el velocímetro y cuentarevoluciones con el OBD11, tal y como pides:

Codificación Obdeleven VW Arteon - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

En la primera página de este hilo tienes todo lo que se puede modificar con el OBD11, por lo que te aconsejo que lo leas ANTES de hacer nada, y siempre bajo tu responsabilidad.

Por último, recuerda hacer copia de seguridad y enviártela por mail para guardarla, antes de cualquier modificación.


Muchas gracias por tu atención y las recomendaciones, los pasos del enlace les he hecho un montón de veces ya y nada, lo volveré a intentar otra vez a ver si hay suerte.
Consigo poner el marcador del R y los puntitos, pero no los saltos intermedios de velocidades. Muchas gracias de nuevo. Saludos

Chiflatordas
16/08/2018, 16:54
Lo dejo por imposible, lo he vuelto a intentar y nada,
tengo seleccionado:
el 4 de tube versión y
el 3 de imagen en pantalla
mi modelo es my17, será que no se puede.
Un saludo y muchísimas gracias a todos

dirtdiver
20/08/2018, 12:29
Mi Arteon lleva apertura electrica del porton y desde el boton en la puerta del conductor se abre pero no se cierra.

Hay una nueva app en Obdevelen (10 creditos) para hacer eso, la probare cuando pueda.

Juanma82
20/08/2018, 15:16
Mi Arteon lleva apertura electrica del porton y desde el boton en la puerta del conductor se abre pero no se cierra.

Hay una nueva app en Obdevelen (10 creditos) para hacer eso, la probare cuando pueda.Hola dirtdiver si se cierra,pero debes dejar el botón apretado seguido para que se baje,segun vas bajando si dejas de apretar separa...además con el mando si lo mantienes también se cierra pero creo que solo con el contacto dado.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sirfredi
20/08/2018, 20:28
No hace falta el contacto dado, funciona igualmente pulsando un rato (mando)

sirfredi
20/08/2018, 20:29
Pishhaaaa... vas a decir como lo haces? :mrgreen2:
[Only registered and activated users can see links]

rafabkp
20/08/2018, 20:32
[Only registered and activated users can see links]

Dime qué información quieres y te la doy si puedo , ah que es por lo del cuadro, pues yo deje hace tiempo en R y me gusta, lo que hago es de vez en cuando cambiar el color del cockpit


Rafaiphone

Rixhar
20/08/2018, 21:35
Dime qué información quieres y te la doy si puedo , ah que es por lo del cuadro, pues yo deje hace tiempo en R y me gusta, lo que hago es de vez en cuando cambiar el color del cockpit


Rafaiphone

Se refiere a como entrar al menu secreto del navegador, que yo tampoco se como se entra, y tampoco me he puesto a buscar ya que estoy de vacaciones

dirtdiver
20/08/2018, 23:05
Hola dirtdiver si se cierra,pero debes dejar el botón apretado seguido para que se baje,segun vas bajando si dejas de apretar separa...además con el mando si lo mantienes también se cierra pero creo que solo con el contacto dado.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juasss, eso me pasa por no leer el manual xDDDDDD. Gracias Juanma!

PD: La verdad que el mando solo lo llevo encima, nunca he usado los botones :mrgreen2:, pero en el 320d touring funciona igual que como describes.

Juanma82
20/08/2018, 23:35
Juasss, eso me pasa por no leer el manual xDDDDDD. Gracias Juanma!

PD: La verdad que el mando solo lo llevo encima, nunca he usado los botones :mrgreen2:, pero en el 320d touring funciona igual que como describes.Nada compañero para eso estamos,un placer.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

rafabkp
20/08/2018, 23:52
Se refiere a como entrar al menu secreto del navegador, que yo tampoco se como se entra, y tampoco me he puesto a buscar ya que estoy de vacaciones

Ok, estoy de vacaciones también pero ya os lo diré cuando llegue a Casa


Rafaiphone

sirfredi
22/08/2018, 12:44
es que no te acuerdas de cabeza :thx:

Menú Verde o Ingeniero Discover PRO MIB1 VW Golf MKVII on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])

en el discover media pro a mi no me sale el menú verde

vale chicos... haciendo esto sencillamente entras

Golf VII Discover PRO Engineering menu (green menu) activation MIB - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Besossss

Edito: funciona perfectamente, eso si... reinicio del info con los 20 segundos del power ya nos sale el modo test

Passat_tsi
23/08/2018, 10:46
es que no te acuerdas de cabeza :thx:

Menú Verde o Ingeniero Discover PRO MIB1 VW Golf MKVII on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])

en el discover media pro a mi no me sale el menú verde

vale chicos... haciendo esto sencillamente entras

Golf VII Discover PRO Engineering menu (green menu) activation MIB - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Besossss

Edito: funciona perfectamente, eso si... reinicio del info con los 20 segundos del power ya nos sale el modo test

Anda no sabia que había menú oculto XD. que cosas se pueden hacer chulas ?

Gracias

nano4610
23/08/2018, 12:36
Buenas.

Una pregunta, he activado lo de la vision 3D del area view (llevo el discover media normal), pero no me sale el botón para activar la vista 3D. Lo he probado dentro del garaje con poca luz, nose si se tienen que dar ciertas condiciones para que funcione lo del 3D.

Un saludo.

sirfredi
24/08/2018, 11:41
chicos... una cosa rara pero no se si alguno podrá indicar algo

¿sabéis si se puede cambiar el color del vehículo en el info entretenimiento? la respuesta es si, yo no se como ******* lo he hecho, pero al meter la marcha atrás se veía a la izquierda el vehículo con las camaras y eso DE COLOR AMARILLO que es el mío.
Pues me he dado cuenta ahora (no se ni cuando estará) de que ahora me sale de color blanco :cry:.

No es un post para decir reprimendas y copias de seguridad, es para saber que se puede cambiar de color y que si se sabe como volver a ponerlo de amarillo (o en que apartado está) sin borrar todas las configuraciones.

sirfredi
25/08/2018, 09:26
¿como se restaura una copia de seguridad?

Magiker
25/08/2018, 09:31
chicos... una cosa rara pero no se si alguno podrá indicar algo

¿sabéis si se puede cambiar el color del vehículo en el info entretenimiento? la respuesta es si, yo no se como ******* lo he hecho, pero al meter la marcha atrás se veía a la izquierda el vehículo con las camaras y eso DE COLOR AMARILLO que es el mío.
Pues me he dado cuenta ahora (no se ni cuando estará) de que ahora me sale de color blanco :cry:.

No es un post para decir reprimendas y copias de seguridad, es para saber que se puede cambiar de color y que si se sabe como volver a ponerlo de amarillo (o en que apartado está) sin borrar todas las configuraciones.A mi me ocurre lo mismo y creo que fue a raiz de activar la vision 360 ¿tú también la has activado?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Juanma82
25/08/2018, 11:03
A mí también me sale blanco y ni idea desde cuándo o sí antes era rojo la verdad no me había dado cuenta por qué en el digital cockpit también es blanco.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82
25/08/2018, 11:05
Buenas.

Una pregunta, he activado lo de la vision 3D del area view (llevo el discover media normal), pero no me sale el botón para activar la vista 3D. Lo he probado dentro del garaje con poca luz, nose si se tienen que dar ciertas condiciones para que funcione lo del 3D.

Un saludo.Si le das al botón de 360 no aparece hay que ir jugando con la cámara principal del panel táctil hasta que te da la opción....

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dirtdiver
25/08/2018, 11:27
A mí también me sale blanco y ni idea desde cuándo o sí antes era rojo la verdad no me había dado cuenta por qué en el digital cockpit también es blanco.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Yo tampoco recuerdo haberlo visto rojo nunca. Ni en el cockpit ni en el Discover.

sirfredi
25/08/2018, 17:35
A mi me ocurre lo mismo y creo que fue a raiz de activar la vision 360 ¿tú también la has activado?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Esa la tenía de serie. Vamos que no recuerdo haber tocado nada de eso. Lo que si hice fue añadir el 37 que es navi y hacer unos cambios. Ahi literalmente se perdió el coche y estaba un rectángulo negro. Hice reinicio de ese módulo y quite el 37 (porque se me quedaba un fallo siempre activo en otro módulo) ahora creo que esta como antes pero con un coche blanco.
Garantizo al 2.000.000% que salia amarillo porque me quedaba con todo el mundo con que era una imagen satelite jajajajajaja

Jaturgar
26/08/2018, 11:28
Pues yo juraria que ami siempre me a salido blanco

sirfredi
26/08/2018, 16:56
El mio es amarillo curcuma maldito ( porque ya llevo 2 visitas al taller en 2 meses) y el coche salia exactamente del color del coche pero vamos mas claro no lo puedo tener macho

Rixhar
27/08/2018, 13:40
Ok, estoy de vacaciones también pero ya os lo diré cuando llegue a Casa


Rafaiphone
Muchas gracias, pero buscar informacion cuando estas fuera de españa y con cobertura casi nula es bastante dificil, pero se agradece el detalle

Rixhar
27/08/2018, 13:48
Muchas gracias, pero buscar informacion cuando estas fuera de españa y con cobertura casi nula es bastante dificil, pero se agradece el detalle


Me cito a mi mismo.... ya no hace falta ya lo he encontrado yo solo

rafabkp
27/08/2018, 14:19
Me cito a mi mismo.... ya no hace falta ya lo he encontrado yo solo

Tu solo?

En cuanto esté por Madrid, si alguien me lo pide lo pondré, no obstante lo tienes el el gran dossier de nuestro compañero Xagico, saludos


Rafaiphone

Rixhar
27/08/2018, 14:32
Tu solo?

En cuanto esté por Madrid, si alguien me lo pide lo pondré, no obstante lo tienes el el gran dossier de nuestro compañero Xagico, saludos


Rafaiphone
si yo solito, el problema que estando perdido en el monte y casi sin covertura no se puede buscar nada

rafabkp
27/08/2018, 14:34
si yo solito, el problema que estando perdido en el monte y casi sin covertura no se puede buscar nada

Yo ando por Portugal y perdido en pueblos del Algarve por eso no he puedo responder como tú imagino


Rafaiphone

rafabkp
28/08/2018, 18:26
Como alguno me habéis pedido entrar en el menú ingeniero os doy las pautas para hacerlo, primero entra en el menú servicio y a partir de ahí podemos entrar en el menú verde o ingeniero

Esto lo hice debido a que intente codificar sin éxito que el infortainment de 9,2” y el cockpit coincidieran en el color
No tengo Luz ambiente y al realizar los pasos para crear la paleta de colores en el comando farbwale_hmi El cockpit se pone en color amarillo y se queda bloqueado, también tengo la impresión que este equipo debe estar capado porque no deja cambiar el skin, probarlo en vuestros equipos si os aparece el normal por defecto y el sport.


En los Tiguan sin Luz ambiente si deja codificar luz del cockpit y del infortainment para que coincida el mismo color, pero es otra radio de botones en la que he visto.

Yo lo hice con vcds pero con obd11 será igual

1- seleccionamos módulo de mando 5F

2- “. Security access módulo 16 ,código de acceso s12345

3- seleccionamos Adaptación:10 y le damos a activar pulsamos ok

4- vamos al infortainment y pulsamos la letra menú hasta que nos salga el menú servicio, si dejamos pulsado sale otro menú pero el primero lleva al Segundo


[Only registered and activated users can see links]

Pinchamos en testmode en el menú servicio

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí tenemos los colores RGB, pero no se como se quedan grabados, aquí tenéis el programa para sacar los colores:

HTML Color Picker ([Only registered and activated users can see links])

Saludos




Rafaiphone

n a n o
28/08/2018, 20:33
Hola chicos,

¿Habéis activado asistentes con el obdeleven? Aparte line assist. Tipo Asistente de peatones on el traffic jam. Cambiando de tema, cambié las esferas a 320 pero las quite porque los km parciales no aparecian (como por ejemplo 120 a 160). En Millas si pero yo lo quiero en km. ¿sabéis como? Gracias.

Nadie me puede decir como se pone las velocidades parciales de 10. En la página 3 no aparece sólo los skin.

Muchas gracias.

rafabkp
28/08/2018, 21:42
Nadie me puede decir como se pone las velocidades parciales de 10. En la página 3 no aparece sólo los skin.

Muchas gracias.

En los Tiguan si he visto que se puede hacer, en el Passat b8 lo estuve viendo en su momento y en la opción R nada, en el Arteon tampoco lo se




Rafaiphone

n a n o
30/08/2018, 21:04
Bueno gente pues display conseguido!!!!
Si alguien abre el hilo cuando tenga un ratín voy subiendo cositas,pero os pido un poco de colaboración [emoji6],quiero decir de lo que he puesto ya se pueden subir cositas,yo iré poniendo lo más importante,por qué también hay mucha tontería.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Juanma ha podido por favor, iluminanos.

Juanma82
30/08/2018, 22:28
Juanma ha podido por favor, iluminanos.Hola compañero,aquí te dejo el enlace.

Codificación Obdeleven VW Arteon ([Only registered and activated users can see links] oro%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D50210&share_tid=50210&share_fid=58450&share_type=t)

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Jaturgar
31/08/2018, 19:33
Alguien me puede asegurar la tendion de corte del star stop??? Lo puse a 7,6 y no me para nunca el coche y nose si x condiciones o xq el corte esta mas bajo

n a n o
01/09/2018, 12:47
Hola Juanma, falta un paso más. Supongo que serán 3. Primero es cambiar el skin al r y luego añadir los puntitos falta algo más para que no peguen los saltos del 120 al 160 por ejemplo gracias.

Juanma82
01/09/2018, 15:02
Alguien me puede asegurar la tendion de corte del star stop??? Lo puse a 7,6 y no me para nunca el coche y nose si x condiciones o xq el corte esta mas bajoSi es esa 7.6!!!

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82
01/09/2018, 15:08
Hola Juanma, falta un paso más. Supongo que serán 3. Primero es cambiar el skin al r y luego añadir los puntitos falta algo más para que no peguen los saltos del 120 al 160 por ejemplo gracias.No falta ningun paso compañero,varios los hemos hecho así,al modificar el cuadro ya se modifica la velocidad de 20 en 20 depende cual elijas,luego los puntos es otro apartado.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Chiflatordas
03/09/2018, 10:37
Hola Juanma, falta un paso más. Supongo que serán 3. Primero es cambiar el skin al r y luego añadir los puntitos falta algo más para que no peguen los saltos del 120 al 160 por ejemplo gracias.

A mi me pasa lo mismo, y lo he intentado mil veces y nada.
No se podrá en todos los modelos

rafabkp
03/09/2018, 10:52
A mi me pasa lo mismo, y lo he intentado mil veces y nada.
No se podrá en todos los modelos

Puede ser por tema del software, como no ver en el cockpit los radares y pois, en unos si se puede y en otros no


Rafaiphone

Juanma82
03/09/2018, 11:10
A mi me pasa lo mismo, y lo he intentado mil veces y nada.
No se podrá en todos los modelos

Exacto,lo hemos dicho por aqui que no todas las codificaciones son validas para todos los arteon,depende del sotware y del pkt de extras,un saludo.

Speaky
03/09/2018, 13:01
Retomando el tema del despliege de los retovisores, ¿Habeis dado con ello?
Me funciona un par de veces y luego vuelve a quedar como estaba....

bluetuz
03/09/2018, 13:28
Retomando el tema del despliege de los retovisores, ¿Habeis dado con ello?
Me funciona un par de veces y luego vuelve a quedar como estaba....A mí me pasa igual. A ver si alguien nos puede ayudar

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Juanma82
03/09/2018, 14:17
Y a mí también igual,he probado dos veces y nada...me pasa como a vosotros.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sirfredi
03/09/2018, 16:42
Lo mismo en mi caso, no hay manera de que se quede "grabado"

Juanma82
04/09/2018, 07:52
Aquí os dejo un enlace de como funciona la alarma cuando la activamos con el obdeleven,además de si rompieran un cristal o intentantaran abrir maletero capó o incluso techo.

VW T-Roc, MY2018 – car alarm activation – vkljuÄitev alarmnega sistema - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
04/09/2018, 15:52
Juanma82....

Muy buen aporte para aquellos que no pidieran la alarma de serie, te lo agradecerán !!!! :clap::clap::clap:

sirfredi
05/09/2018, 08:49
Si, sobretodo para aquellos que puedan hacerlo, porque yo no he sido capaz, supongo que será para los ARTEON fabricados antes de abril, ya que yo por ejemplo tengo la última centralita que de momento NO SE PUEDE REPROGRAMAR (subirle potencia al vehículo) y supongo que quizás tendrá alguna actualización del hw del discover.

@Juanma82 tu hiciste esto de poner la alarma ¿puede mirar que versión tienes? por ir aclarando algo de luz.

Si yo por ejemplo me meto en.
Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes) El modo bytes a mi no me sale en este apartado, solo texto.

Y luego el último paso que es..
Ir atrás, a Señales de respuesta, mismo módulo
Diebstahlwarnanlage activar y meter código 31347
Este no aparece en el obd11 de mi coche

Juanma82
05/09/2018, 10:43
Si, sobretodo para aquellos que puedan hacerlo, porque yo no he sido capaz, supongo que será para los ARTEON fabricados antes de abril, ya que yo por ejemplo tengo la última centralita que de momento NO SE PUEDE REPROGRAMAR (subirle potencia al vehículo) y supongo que quizás tendrá alguna actualización del hw del discover.

@Juanma82 tu hiciste esto de poner la alarma ¿puede mirar que versión tienes? por ir aclarando algo de luz.

Si yo por ejemplo me meto en.
Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes) El modo bytes a mi no me sale en este apartado, solo texto.

Y luego el último paso que es..
Ir atrás, a Señales de respuesta, mismo módulo
Diebstahlwarnanlage activar y meter código 31347
Este no aparece en el obd11 de mi cocheSi yo lo llevo hecho,para el mío tampoco hay repro de momento yo lo conseguí hacer guiándome por el coding que puse del foro Skoda,si puedo este finde hago un vídeo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Handyman
05/09/2018, 19:37
Buenas, ando buscando a alguien con ACC predictivo para ojear sus módulos y codificaciones.
Alguien se ofrece? :animadora:

rafabkp
05/09/2018, 20:05
Buenas, ando buscando a alguien con ACC predictivo para ojear sus módulos y codificaciones.
Alguien se ofrece? :animadora:

Passat b8?


Rafaiphone

Tipox
05/09/2018, 21:40
Muy buenas..

He activado el VIM con obdeleben, pero no tengo manera de poder ver videos ni en movimiento ni parado. Alguien sabria decirme como hacerlo paso a paso? Tengo el discover media.. He probado todos los formatos de video, se pueden ver videos con mirrolink?....

Gracias de antemano

Saludos arteoneros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

bluetuz
05/09/2018, 21:56
Otro que le pasa igual con el desplegado de estrenos solo con el contacto. Funciona una o dos veces y deja de funcionar. A ver si encontramos la causa

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Handyman
05/09/2018, 22:08
Pues también me sirve, básicamente es para buscar información e intentar adaptar a la plataforma MQB2 si es posible...

Handyman
05/09/2018, 22:08
Passat b8?


Rafaiphone

Me olvidé la cita en el mensaje anterior :ganador:

rafabkp
05/09/2018, 22:11
Me olvidé la cita en el mensaje anterior :ganador:

Sabes el módulo o módulos que interesan?


Rafaiphone

Handyman
05/09/2018, 22:28
Sabes el módulo o módulos que interesan?


Rafaiphone

Frenos, multimedia, sensores frontales, centralita, gateway, módulo multifuncion volante....
03 / 09 / 5F / 19 / A5 / 4B /17 / 44 casi todos vamos....
Imagino que sobra con estos, son los mismos a usar que para activar la detección de señales pura y dura.

Handyman
06/09/2018, 07:34
Sabes el módulo o módulos que interesan?


RafaiphoneIntentaba mandarte un privado, pero me comenta el sitio que no tengo permiso...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

sirfredi
06/09/2018, 10:40
Si yo lo llevo hecho,para el mío tampoco hay repro de momento yo lo conseguí hacer guiándome por el coding que puse del foro Skoda,si puedo este finde hago un vídeo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

n a n o
06/09/2018, 13:49
A mi me pasa lo mismo, y lo he intentado mil veces y nada.
No se podrá en todos los modelos

Existe un youtube video Passat b8 si se puede asi que seguiremos investigando en Tiguan idem.

Handyman
06/09/2018, 16:44
Existe un youtube video Passat b8 si se puede asi que seguiremos investigando en Tiguan idem.Dependiendo del sw que tenga el módulo de la puerta, en algunos Atecas, Leon, Tiguan de 2016 no funciona con Sw31 a partir del sw32 sí, algunos con 31 al abrir se abrían y cerraban al momento, dabas contacto y se abrían de nuevo.
Algo similar puede pasar.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Juanma82
06/09/2018, 21:08
-Para los que lleven diferencial xds os dejo un coding para poder Ajustar el nivel de bloqueo del diferencial.

XDS es un bloqueo de diferencial electrónico que le permite al coche agarrarse mejor al tomar curvasbde manera más rápida... Mejora las respuestas para garantizar una conducción aún más segura,En momentos de curvas rápidas, XDS frena ligeramente la rueda interior para evitar que la rueda gire...el resultado es una mejor tracción y una reducción de cualquier tendencia a irse de atrás, con este ajuste variará la agresividad del XDS.

Lo he sacado de un foro inglés,por lo tanto no lo he probado.

Seleccionar la unidad de control 03 (ABS)
Adaptación
Seleccione: Bloqueo diferencial electrónico expandido
Opciones: Débil - Normal - Difícil

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

amolin32
07/09/2018, 01:26
-Para los que lleven diferencial xds os dejo un coding para poder Ajustar el nivel de bloqueo del diferencial.

XDS es un bloqueo de diferencial electrónico que le permite al coche agarrarse mejor al tomar curvasbde manera más rápida... Mejora las respuestas para garantizar una conducción aún más segura,En momentos de curvas rápidas, XDS frena ligeramente la rueda interior para evitar que la rueda gire...el resultado es una mejor tracción y una reducción de cualquier tendencia a irse de atrás, con este ajuste variará la agresividad del XDS.

Lo he sacado de un foro inglés,por lo tanto no lo he probado.

Seleccionar la unidad de control 03 (ABS)
Adaptación
Seleccione: Bloqueo diferencial electrónico expandido
Opciones: Débil - Normal - Difícil

Enviado desde mi G8341 mediante TapatalkEstos son los 4Motion sólo no?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Handyman
07/09/2018, 08:37
Os paso un PDF con unas cuantas modificaciones, la mayoría son comunes en el grupo estas válidas para Ateca, Karoq y Tiguan, son las de toda la vida y las habréis visto en otros foros, he visto por ahí un documento de Google que tenéis donde muchas no funcionan, posiblemente sea por venir de modelos My previos a la fecha de su creación, al menos podéis mirar si hay cambios o intentar adaptar a vuestro chasis.

Dropbox - MODS SEAT ATECA actulizado 20-08-2018.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Juanma82
07/09/2018, 10:51
Estos son los 4Motion sólo no?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

El xds tambien lo montan los que llevan la llanta rosario 20 " ya que por defecto añade la suspension dcc mas el diferencial(al menos con pkt r-line), cuando yo ralice la compra era asi,supongo que ahora sera igual.:thumbsup:

Handyman
07/09/2018, 11:03
Si, sobretodo para aquellos que puedan hacerlo, porque yo no he sido capaz, supongo que será para los ARTEON fabricados antes de abril, ya que yo por ejemplo tengo la última centralita que de momento NO SE PUEDE REPROGRAMAR (subirle potencia al vehículo) y supongo que quizás tendrá alguna actualización del hw del discover.

@Juanma82 tu hiciste esto de poner la alarma ¿puede mirar que versión tienes? por ir aclarando algo de luz.

Si yo por ejemplo me meto en.
Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes) El modo bytes a mi no me sale en este apartado, solo texto.

Y luego el último paso que es..
Ir atrás, a Señales de respuesta, mismo módulo
Diebstahlwarnanlage activar y meter código 31347
Este no aparece en el obd11 de mi coche

Según el año y modelo hay textos que obdeleven traduce al inglés o han actualizado en el módulo.
En ese punto final hemos visto por ejemplo con vagcom este cambio para que funcione.

IDE04928-ENG10888-Anti-theft device-Diebstahlwarnanlage

Se cambia por

IDE04928-ENG141960-Anti thelf alarm system lo ponemos en active

sirfredi
07/09/2018, 17:39
si esto mismo fueramos capaz de adivinar que es en obd11 sería fantástico.... no obstante, conforme lo tenga miraré nuevamente ese módulo, pero juraria que ahí ponía NO DISPONIBLE.

Handyman
07/09/2018, 18:46
si esto mismo fueramos capaz de adivinar que es en obd11 sería fantástico.... no obstante, conforme lo tenga miraré nuevamente ese módulo, pero juraria que ahí ponía NO DISPONIBLE.

Pon pantallazo y lo miramos, mañana haré esta modificación a otros compañeros del Ateca en una concentración y seguramente me tocará lidiar con ese punto.

Handyman
08/09/2018, 01:36
Alguien me puede asegurar la tendion de corte del star stop??? Lo puse a 7,6 y no me para nunca el coche y nose si x condiciones o xq el corte esta mas bajo7,6v es el valor de fábrica y debería pararse a menos que algo lo impida ( en la pantalla car / estado vehículo /start stop se ven los motivos) y si pones el valor a 12v queda inhabilitado el start-stop.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

sirfredi
10/09/2018, 09:25
Pon pantallazo y lo miramos, mañana haré esta modificación a otros compañeros del Ateca en una concentración y seguramente me tocará lidiar con ese punto.

Estoy esperando que venga 1 paragolpes ya hoy justamente haré 2 semanas de espera... es acojonante que no haya un paragolpes en toda españa ni en alemania de un arteon... es vergonzoso de verdad por parte de vw.. lo mismo que hay animales cruzando la autovia...
Y luego que lo pinten, ponga etc... vamos que me veo otra semana más sin coche

oskarolazarri
10/09/2018, 11:57
Yo cuando utilize el obd para cambiar la tension del Start-Stop, la tension que me aparecia de fabrica era 7,8 V.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Handyman
10/09/2018, 23:33
si esto mismo fueramos capaz de adivinar que es en obd11 sería fantástico.... no obstante, conforme lo tenga miraré nuevamente ese módulo, pero juraria que ahí ponía NO DISPONIBLE.El sábado la hice en un Tiguan nuevo.

1. Módulo 09 - Codificación, modo Bytes
Byte 12
Activar Bit 0

Y la imagen
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

sirfredi
11/09/2018, 08:25
El sábado la hice en un Tiguan nuevo.

1. Módulo 09 - Codificación, modo Bytes
Byte 12
Activar Bit 0

Y la imagen
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

En el Arteon (al menos el mio) cuando entras a codificación (módulo 9) no tienes la opción de entrar en modo Byte (ose el 0-1 de arriba a la derecha) sino que solo tienes la opción de SOLO TEXTO, por eso no tengo forma de hacer al menos la primera parte ya de pronto.

Handyman
11/09/2018, 10:33
En el Arteon (al menos el mio) cuando entras a codificación (módulo 9) no tienes la opción de entrar en modo Byte (ose el 0-1 de arriba a la derecha) sino que solo tienes la opción de SOLO TEXTO, por eso no tengo forma de hacer al menos la primera parte ya de pronto.

El punto de la codificación bytes puedes pasártelo por el forro, en el otro Tiguan no lo hice y funcionaba igualmente.

sirfredi
11/09/2018, 16:55
CONFORME tenga el coche miro exactamente como está esa imagen y si hay alguna variante con lo que tengo yo, porque esto ya es por cabezonería :querisa:

Por cierto... ¿tu sabes como restaurar una copia de seguridad?
Es que no se que leches he podido hacer que a la hora de aparcar en el dicover media pro me salía mi coche de color amarillo y ahora me sale en blanco... quiero hacer la copia de seguridad de algunos módulos que he podido tocar y reiniciarlo hasta ver cuál es el que me ha fastidiado que se vea amarillo, y el módulo que no sea pues tirar de la copia de seguridad y dejarlo tal cual.

Handyman
11/09/2018, 17:27
CONFORME tenga el coche miro exactamente como está esa imagen y si hay alguna variante con lo que tengo yo, porque esto ya es por cabezonería :querisa:

Por cierto... ¿tu sabes como restaurar una copia de seguridad?
Es que no se que leches he podido hacer que a la hora de aparcar en el dicover media pro me salía mi coche de color amarillo y ahora me sale en blanco... quiero hacer la copia de seguridad de algunos módulos que he podido tocar y reiniciarlo hasta ver cuál es el que me ha fastidiado que se vea amarillo, y el módulo que no sea pues tirar de la copia de seguridad y dejarlo tal cual.

El color lo determina la Variante de vehículo seleccionada en el HMI. Únicamente será en la 5F donde toques, revisa ese historial primero.

sirfredi
11/09/2018, 17:34
Perfecto... estoy deseando que me llamen cuando tengan el coche listo y meterle mano

Tipox
14/09/2018, 18:37
Buenas tardes amigos.

Han añadido una aplicación nueva para nuestras máquinas, 10 colores= 10 creditos.....30 colores=30 créditos...

Yo tenia activado los 10 colores pero he preferido aumentarlo a 30 y funciona perfectamente... lo único que me tiene la cabeza caliente es el color blanco, que no hay manera de verlo simultaneamente.

Os dejo una fotillos [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Juanma82
14/09/2018, 19:27
Buenas tardes amigos.

Han añadido una aplicación nueva para nuestras máquinas, 10 colores= 10 creditos.....30 colores=30 créditos...

Yo tenia activado los 10 colores pero he preferido aumentarlo a 30 y funciona perfectamente... lo único que me tiene la cabeza caliente es el color blanco, que no hay manera de verlo simultaneamente.

Os dejo una fotillos [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkOstras que locura[emoji23][emoji23][emoji23]....te ha coincidido la luz ambiental con el cuadro cuando cambia de color???....a mí me va perfecto no vaya ser que al meter más la liemos.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Tipox
14/09/2018, 19:49
Ostras que locura[emoji23][emoji23][emoji23]....te ha coincidido la luz ambiental con el cuadro cuando cambia de color???....a mí me va perfecto no vaya ser que al meter más la liemos.

Enviado desde mi G8341 mediante TapatalkCuadro.... pantalla y luces de puertas todo perfecto... creo que no hay riesgo ninguno. Igual que compras la aplicación, puedes desactivarla o dejarla en 10 colores...
En el unico color que hay algo de diferencia, es en el blanco puro, cuadro bien pantalla bien.... pero en las tiras de las puertas se ve como un lila muy clarito...[emoji106]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ivanr1
15/09/2018, 09:02
habéis activado los colores con la aplicación alguno q no tengáis luz ambiental de colores?
debería de poderse cambiar el color del velocímetro y de la la pantalla del media, pero donde se cambia?

Handyman
15/09/2018, 09:20
habéis activado los colores con la aplicación alguno q no tengáis luz ambiental de colores?
debería de poderse cambiar el color del velocímetro y de la la pantalla del media, pero donde se cambia?

Supongo que deberás activar el menú desde adaptación del módulo 5F, si tienes luz en los pies delanteras faltaría el punto "Ambiente Farbwahl FPA waehlbare Kopp lung" que sería la barra de colores. En la sección luz ambiental segunda generación.
También está el punto que determina su función para cambiar desde el HMI :Luz interior configuración de luces
Frei Farbwahl ueber HMI (Libre elección de color a través de HMI):

rafabkp
15/09/2018, 10:11
Supongo que deberás activar el menú desde adaptación del módulo 5F, si tienes luz en los pies delanteras faltaría el punto "Ambiente Farbwahl FPA waehlbare Kopp lung" que sería la barra de colores. En la sección luz ambiental segunda generación.
También está el punto que determina su función para cambiar desde el HMI :Luz interior configuración de luces
Frei Farbwahl ueber HMI (Libre elección de color a través de HMI):

A mi se me pone en amarillo cuando lo hago, debe ser un color por defecto, no llevo Luz ambiente


Rafaiphone

Juanma82
15/09/2018, 10:34
Cuadro.... pantalla y luces de puertas todo perfecto... creo que no hay riesgo ninguno. Igual que compras la aplicación, puedes desactivarla o dejarla en 10 colores...
En el unico color que hay algo de diferencia, es en el blanco puro, cuadro bien pantalla bien.... pero en las tiras de las puertas se ve como un lila muy clarito...[emoji106]

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkGracias tipox por el aporte....funcionando,yo lo llevaba hecho a mí gusto pero ya que está disponible lo aprovechamos[emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

ivanr1
15/09/2018, 10:58
gracias por contestar handyman.
hice la aplicación y para cambiar los colores hay q ir a ajustes y sale una nueva opción, luz ambiental.
eso sí, con los 10 colores va bien, pero con los 30 no, así q deje los 10.
así se igualan los colores de navegador y cuadro a los q cambiamos al cuadro del golf r q se quedaba en amarillo

Juanma82
15/09/2018, 13:02
Pues yo llevo el cuadro del golf R y no he tenido problemas de coincidencia de color ni antes ni ahora con los 30,tiene que ser por software....[emoji2962]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

ivanr1
15/09/2018, 13:12
quizás los q lleváis luz ambiental la cambiabais y se igualaba el color, pero los q no, el cuadro r se quedaba en amarillo

Juanma82
15/09/2018, 13:15
quizás los q lleváis luz ambiental la cambiabais y se igualaba el color, pero los q no, el cuadro r se quedaba en amarilloPues si puede ser!!!

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Speaky
16/09/2018, 11:25
Respecto a los retrovisores que no se desplieguen hasta que no pongas el contacto.
Pues mirandolo mejor, parece que no se despliegan hasta que no abres la puerta del conductor, es decir si abres cualquier otra puerta no se despliegan...... algo es algo.

TOSI
16/09/2018, 14:25
Buenas tardes amigos.

Han añadido una aplicación nueva para nuestras máquinas, 10 colores= 10 creditos.....30 colores=30 créditos...

Yo tenia activado los 10 colores pero he preferido aumentarlo a 30 y funciona perfectamente... lo único que me tiene la cabeza caliente es el color blanco, que no hay manera de verlo simultaneamente.

Os dejo una fotillos [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Pues en mi smartphone, y dentro de la aplicación OBDeleven Pro, a mí no me sale esta opción... y tampoco tengo pendiente una actualización del OBD.

Desde cuándo os sale esta opción a vosotros ???

ivanr1
16/09/2018, 19:19
Tosi, ayer me salía la opción de los colores y la hice, y acabo de entrar y ahora no sale...
la habrán quitado por algún problema... (a mi los 10 colores me funcionó bien, pero los 30 no)

TOSI
16/09/2018, 19:43
Ya me parecía extraño que no me saliera, xDDD

Muchas gracias por responderme, ivanr1 !!!!!!

TOSI
19/09/2018, 15:58
Pues sigue sin aparecer la opción de los colores en el OBD...

Una consulta por si alguien lo ha hecho... La aplicación "Video in motion" dice que permite a los pasajeros ver vídeos en multimedia durante el movimiento (se entiende que el del coche), pero al final de su explicación en el OBD dice que esta app no trabaja con el motor en marcha.

¿A qué se refiere? ¿A que no puedes instalar lo del "Video in motion" con el coche en marcha, o que una vez instalada no podrás usarla con el vehículo en movimiento? Sería contradictorio.

¿Alguien la ha instalado? ¿Funciona bien con vídeos de música o películas desde el móvil?

sirfredi
19/09/2018, 16:21
A mi tampoco me aparece, cache en diez !!!!

Handyman
19/09/2018, 19:18
Pues sigue sin aparecer la opción de los colores en el OBD...

Una consulta por si alguien lo ha hecho... La aplicación "Video in motion" dice que permite a los pasajeros ver vídeos en multimedia durante el movimiento (se entiende que el del coche), pero al final de su explicación en el OBD dice que esta app no trabaja con el motor en marcha.

¿A qué se refiere? ¿A que no puedes instalar lo del "Video in motion" con el coche en marcha, o que una vez instalada no podrás usarla con el vehículo en movimiento? Sería contradictorio.

¿Alguien la ha instalado? ¿Funciona bien con vídeos de música o películas desde el móvil?

El VIM funciona en marcha y reproduce unicamente desde el disco duro / SD, funciona a quienes se la he hecho. Yo no llevo unidad de navegación.
Para ver desde el teléfono has de hacer la del MIM, Mirrolink in Motion.

TOSI
20/09/2018, 14:19
Handyman:

He probado lo que comentas activando con el OBD el VIM (100 créditos), y he puesto una tarjeta sd en el slot 1 con películas en formatos avi, mkv y mp4.

Sólo me reconoce las películas en mp4, no entiendo el motivo, pero las oigo y NO las veo. Tampoco sé si necesita el media algún reproductor que no lleve instalado, o debo abrir esos archivos de otra forma.

La pregunta del millón... ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Me falta algo por hacer que desconozca?

Si alguien me puede ayudar, gracias por adelantado, pues salgo a las 19:00 h de trabajar esta tarde, me he traído el coche al trabajo, y me gustaría poder dejarlo terminado... si es que es posible.

Handyman
20/09/2018, 17:16
Handyman:

He probado lo que comentas activando con el OBD el VIM (100 créditos), y he puesto una tarjeta sd en el slot 1 con películas en formatos avi, mkv y mp4.

Sólo me reconoce las películas en mp4, no entiendo el motivo, pero las oigo y NO las veo. Tampoco sé si necesita el media algún reproductor que no lleve instalado, o debo abrir esos archivos de otra forma.

La pregunta del millón... ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Me falta algo por hacer que desconozca?

Si alguien me puede ayudar, gracias por adelantado, pues salgo a las 19:00 h de trabajar esta tarde, me he traído el coche al trabajo, y me gustaría poder dejarlo terminado... si es que es posible.

Supongo que tu unidad tiene disco duro.
Prueba a meter 1 DVD y ver si lo puedes ver en marcha.
Si es que sí un problema menos.
Los archivos que lee desde usb o SD mayormente son avi y mp4, ahí ya note puedo ayudar en sí es por la velocidad de la SD o por otros motivos.
Puedes probar a exportar los videos desde la SD a la raíz del disco duro (jukebox) una vez pasados vuelves acceder desde media y los que te aparezcan son los que son reproducibles.

TOSI
20/09/2018, 17:59
¿Pero el lector que llevamos es de CD o de DVD? Eso lo desconozco. No obstante, si quiero ver vídeos con el coche en marcha, tener que llevar las películas grabadas en un DVD es un tostón y está totalmente desfasado.

No sé si podría ser porque mi pantalla es la Media, no la PRO. Esto tampoco lo sé.

La SD que he puesto es una Transcend, de 64 Gb, sdxc, 300x, 45 Mb/s, por lo que creo que aquí no está el problema.... aunque no estoy seguro del todo.

Me toca esperar a que aparezca algún compañero, CON SISTEMA MEDIA (no PRO), que lo haya hecho y que me diga como, para poder seguir los pasos.

Lástima de 100 créditos... mi gozo en un pozo... y yo que esperaba ver las pelis en movimiento... :cry::cry::cry:

Pero, en fin, es lo que hay... No siempre se puede tener todo.

Muchas gracias por contestarme, Handyman !!!!

Handyman
20/09/2018, 18:07
Siempre puedes rootear un Android cutre y ver pelis vía Android auto.

sirfredi
20/09/2018, 18:53
o mirrorlink que eso al menos si funciona ;)

TOSI
20/09/2018, 20:52
Juanma82... Tú sabes algo sobre esto ???

Juanma82
20/09/2018, 20:54
¿Pero el lector que llevamos es de CD o de DVD? Eso lo desconozco. No obstante, si quiero ver vídeos con el coche en marcha, tener que llevar las películas grabadas en un DVD es un tostón y está totalmente desfasado.

No sé si podría ser porque mi pantalla es la Media, no la PRO. Esto tampoco lo sé.

La SD que he puesto es una Transcend, de 64 Gb, sdxc, 300x, 45 Mb/s, por lo que creo que aquí no está el problema.... aunque no estoy seguro del todo.

Me toca esperar a que aparezca algún compañero, CON SISTEMA MEDIA (no PRO), que lo haya hecho y que me diga como, para poder seguir los pasos.

Lástima de 100 créditos... mi gozo en un pozo... y yo que esperaba ver las pelis en movimiento... :cry::cry::cry:

Pero, en fin, es lo que hay... No siempre se puede tener todo.

Muchas gracias por contestarme, Handyman !!!!Tosi con el Discover media no se puede reproducir vídeo a no ser que sea por mirrorlink...el media solo reconoce imágenes,no hay manera ni por USB ni por tarjeta SD.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
20/09/2018, 21:17
Tú lo llevas activado el Mirror Link ???

Y ves películas desde el móvil con Android Auto ???

Juanma82
20/09/2018, 21:21
Tú lo llevas activado el Mirror Link ???

Y ves películas desde el móvil con Android Auto ???Yo uso mirrorlink y he visto algún vídeo desde Youtube,pero pelis no.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sirfredi
21/09/2018, 12:00
Yo con el método que puse en unas páginas anterior si he podido hacerlo, pero haciendo un 1:1 mirrorlink.

Tipox
23/09/2018, 20:56
Buenas noches a todos.

He visto esta codificacion para el tiguan mk2, supongo que como la mayoria de ellas tambien sera compatible para nuestros arteones. La dejo por aquí por si alguien le interesa, yo mañana con tiempo la probare detenidamente.


Cuando se detecta lluvia en el sensor de lluvia, las ventanas se cerrarán automáticamente.

Seleccionar Unidad de control 09 (Sistema eléctrico central)*
Acceso de seguridad*
Código de acceso 31347*
Adaptación*
(15) Control de acceso 2-Regenschliessen_ein_aus*
Valor: Permanente*
(16) Control de acceso 2-Regenschliessen_art*
Valor: Permanente*
(28) Zugriffskontrolle 2-Menuesteuerung Regenschliessen*
Valor: Aktif

Seleccionar Unidad de control 09 (Central Eléctrica)*
Unidad de control Long Coding*
Subsystem: Sensor de lluvia / luz (RLS)*
Byte 0*
Bit 1-Bit 2 DeActivate

Saludos..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tipox
23/09/2018, 21:06
TOSI: Creo que hace tiempo preguntaste en concesionario por la protección proactiva, sino recuerdo mal. La semana pasada me di cuenta que si seleccionas desde el boton de modos de condición SPORT, la casilla de protección proactiva se desmarca/desactiva, pero sin embargo si das un toque hacia atras de la palanca de cambios y seleccionas modo SPORT, la protección proactiva sigue activa ( o almenos asi lo marca dicha casilla).

No se si alguien lo ha podido preguntar en concesionario y si realmente sigue activa dicha protección...

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

TOSI
24/09/2018, 07:28
Gracias por tu observación, Tipox.

Lo he de verificar.

vordafone
24/09/2018, 12:00
Hola Juanma. Muchas gracias por tus aportaciones. Hay alguna manera de comprobar que la alarma funciona? Esto es, que una vez que se acepten las modificaciones realmente veamos que el claxon suena? Me refiero a, por ejemplo, dejar las ventanas abiertas y tratar de abrir la puerta desde dentro para que se active la alarma.

Muchas gracias de nuevo!!!

sirfredi
24/09/2018, 13:05
Si. Haciendo eso funciona (hay videos en youtube para eso).
Volviendo al tema del proactivo. Es cachondo que en modo sport venga desactivado y no es posible su activación, en cambio, en individual lo tengo todo puesto en sport y si esta activado.
Me lo expliquen.

Handyman
24/09/2018, 14:08
Buenas noches a todos.

He visto esta codificacion para el tiguan mk2, supongo que como la mayoria de ellas tambien sera compatible para nuestros arteones. La dejo por aquí por si alguien le interesa, yo mañana con tiempo la probare detenidamente.


Cuando se detecta lluvia en el sensor de lluvia, las ventanas se cerrarán automáticamente.

Seleccionar Unidad de control 09 (Sistema eléctrico central)*
Acceso de seguridad*
Código de acceso 31347*
Adaptación*
(15) Control de acceso 2-Regenschliessen_ein_aus*
Valor: Permanente*
(16) Control de acceso 2-Regenschliessen_art*
Valor: Permanente*
(28) Zugriffskontrolle 2-Menuesteuerung Regenschliessen*
Valor: Aktif

Seleccionar Unidad de control 09 (Central Eléctrica)*
Unidad de control Long Coding*
Subsystem: Sensor de lluvia / luz (RLS)*
Byte 0*
Bit 1-Bit 2 DeActivate

Saludos..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Debes asegurarte que tu unidad tenga sensor de humedad y no simple lluvia, hay varios tipos de sensores RLS (supongo que antiguo) , RLFSS (nuevos modelos, funcionando mod) y RLHS (sucedáneo del anterior, no funciona la modificación)

RLHS
RegenLichtHelligkeitsSensor
Sensor lluvia y luz.
RLFSS
RegenLichtFeuchtigkeitsSensor
Sensor lluvia, humedad y luz.

Juanma82
24/09/2018, 14:18
Hola Juanma. Muchas gracias por tus aportaciones. Hay alguna manera de comprobar que la alarma funciona? Esto es, que una vez que se acepten las modificaciones realmente veamos que el claxon suena? Me refiero a, por ejemplo, dejar las ventanas abiertas y tratar de abrir la puerta desde dentro para que se active la alarma.

Muchas gracias de nuevo!!!Si compañero, ejemplo te quedas dentro del coche con todo cerrado ventanas etc.... y con el mando lo cierras,esperas un par de minutos que es lo que tarda en cargarse.... y abres desde dentro pero manualmente con el tirador inmediatamente tiene que ponerse a pitar si todo está ok.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Handyman
24/09/2018, 16:05
Si compañero, ejemplo te quedas dentro del coche con todo cerrado ventanas etc.... y con el mando lo cierras,esperas un par de minutos que es lo que tarda en cargarse.... y abres desde dentro pero manualmente con el tirador inmediatamente tiene que ponerse a pitar si todo está ok.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Si es Keyless la llave a más de 2 metros del coche y no dentro, a algunos no les saltaba por eso.
La activación son unos 20 a 30 segundos, con alarma de serie 1 minuto mínimo.

sirfredi
24/09/2018, 18:00
Handyman es el puto amo macho..... no se le escapa ni una...

Ya puestos tio... no sabrá alguna manera de poder con el obd11 restaurar una copia de seguridad no? porque no he visto información al respecto.
Es para probar lo del módulo 5F. le hago la copia de seguridad como está actualmente y le hago un reinicio al módulo para que se quede de serie.
Si veo que el coche sigue saliendo de color blanco (debería ser amarillo) pues iría viendo otro módulo, pero al menos sería un paso muy sencillo y rápido.
saludos y gracias por tu tiempo bro.

sirfredi
24/09/2018, 18:10
TOSI: Creo que hace tiempo preguntaste en concesionario por la protección proactiva, sino recuerdo mal. La semana pasada me di cuenta que si seleccionas desde el boton de modos de condición SPORT, la casilla de protección proactiva se desmarca/desactiva, pero sin embargo si das un toque hacia atras de la palanca de cambios y seleccionas modo SPORT, la protección proactiva sigue activa ( o almenos asi lo marca dicha casilla).

No se si alguien lo ha podido preguntar en concesionario y si realmente sigue activa dicha protección...

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En mi caso no he podido hacerlo (no me funciona o no he sabido interpretar correctamente el método que usas).
Ahora... lo que si que me resulta "cachondo" es que en el modo individual, lo tengo todo todo en sport y en este caso si está activado la ayuda proactiva ¿alguién le encuentra sentido?

Juanma82
24/09/2018, 20:50
Si es Keyless la llave a más de 2 metros del coche y no dentro, a algunos no les saltaba por eso.
La activación son unos 20 a 30 segundos, con alarma de serie 1 minuto mínimo.Pues el mío es keyless lo probé como digo y se puso a pitar como un loco[emoji1745]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Handyman
24/09/2018, 21:00
Yo personalmente no lo haría nunca teniendo hechas muchas modificaciones, dejar un módulo de origen y otro no que comparta mod te creará fallos por falta de comunicación.
Restaurar el long coding es rápido manualmente, incluso cambiando byte y bits son básicamente asignación de valores a cada casilla y se le pilla rápido el rollo. En modo texto sería más tedioso.
Yo tengo las copias de seguridad en papel, módulo por módulo, es la mejor chuleta para revisar y comprender vínculos entre módulos, menús y comunicaciones.
Pásame por privado el long en modo texto del 5F y vemos que display depiction es la del color amarillo, a veces es tan simple como cambiar el valor de ese punto hasta que aciertes, da la brasa reiniciar el aparto y volverse a conectar al Obdeleven pero así puedes crear una lista para todos de los diferentes valores y sus representaciones.
Si alguien por Barcelona quiere lo hacemos en un rato con 2 birras... Pim Pam... :drunk:

Juanma82
24/09/2018, 21:08
Yo personalmente no lo haría nunca teniendo hechas muchas modificaciones, dejar un módulo de origen y otro no que comparta mod te creará fallos por falta de comunicación.
Restaurar el long coding es rápido manualmente, incluso cambiando byte y bits son básicamente asignación de valores a cada casilla y se le pilla rápido el rollo. En modo texto sería más tedioso.
Yo tengo las copias de seguridad en papel, módulo por módulo, es la mejor chuleta para revisar y comprender vínculos entre módulos, menús y comunicaciones.
Pásame por privado el long en modo texto del 5F y vemos que display depiction es la del color amarillo, a veces es tan simple como cambiar el valor de ese punto hasta que aciertes, da la brasa reiniciar el aparto y volverse a conectar al Obdeleven pero así puedes crear una lista para todos de los diferentes valores y sus representaciones.
Si alguien por Barcelona quiere lo hacemos en un rato con 2 birras... Pim Pam... :drunk:

Jajajajajaja....lo que está dando de si el pim pam drunk[emoji23]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
24/09/2018, 21:11
Sirfredi....

En la página 374 del otro hilo, escribí esto:

Hoy he ido al concesionario de VW a preguntar cual es el motivo de que no pueda activar la "Protección de Ocupantes Proactiva", SÓLO EN EL MODO SPORT, ya que en TODOS los demás modos si me deja. Lo he estado hablando con el Jefe de Taller y me dice lo siguiente:

Parece ser que VW decidió en su momento que si optas por llevar seleccionado el modo Sport es porque quieres ir un poco más al límite, por lo que (a criterio de VW) no necesitas de esa "protección". No me cabe la menor duda de lo absurdo del caso si es que es así, pero ya sabemos de las incomprensibles cosas de VW.

Solución a esto ???

Seleccionar el modo INDIVIDUAL, el cual puedes configurar exactamente igual que el modo Sport, y entonces si te deja seleccionar la opción de marras.

Por lo tanto, y suponiendo que esto sea así, CONSIDERO MUY IMPORTANTE QUE TODOS SEPAMOS QUE LLEVANDO SELECCIONADO EL MODO "SPORT", RENUNCIAMOS A LLEVAR ACTIVADO LA "PROTECCIÓN DE OCUPANTES PROACTIVA".

SE DEBE LLEVAR SELECCIONADA LA OPCIÓN "INDIVIDUAL", CONFIGURÁNDOLA COMO LA "SPORT" (O COMO UNO QUIERA CONFIGURARLA), PARA LLEVAR ACTIVADA DICHA OPCIÓN. También va activada en los modos "ECO" y "NORMAL", pero donde únicamente no se activa es en el modo "Sport".

Cualquiera entiende a los ingenieros de VW... He estado casi 45 minutos hablando de esto con el Jefe de Taller pues no veo nada lógico que si quiero seleccionar el modo Sport, no me deje activar dicha opción. He de reconocer que el Jefe de Taller me ha atendido muy bien y muy cordialmente, y que él tampoco entiende el motivo.

Si alguien sabe o quiere exponer algo más sobre esto, por favor que lo haga, pues en mi caso he renunciado SIN SABERLO a llevar activada una opción de seguridad importante, durante un viaje de 3.200 kilómetros, lo cual lo considero bastante importante.

TOSI
24/09/2018, 21:12
Pero, os recuerdo antes de que Petrolo nos llame al orden, que este hilo es sólo para las codificaciones con el obd11

Juanma82
24/09/2018, 21:24
Pero, os recuerdo antes de que Petrolo nos llame al orden, que este hilo es sólo para las codificaciones con el obd11Cierto tosi[emoji772][emoji869]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

vordafone
25/09/2018, 08:32
Hola a todos.

Lo primero agradecer a todos los que habéis aportado algo al foro y ayudado a los que venimos de nuevas. Ayer recibí el OBDeleven y me puse a la tarea. Hasta ahora he hecho lo siguiente:

-CODIFICACION INTERMITENTES 5 REPETICIONES
-ACTIVAR COLORES LUZ AMBIENTAL: No he tocado los que vienen de serie y solo he metido rojo y rosa con los parámetros RGB que he cogido de una página que alguien colgó. Han salido perfectos.
-CAMBIAR CUADRO Y COLORES
-ACELERACIÓN DIRECTA: GRACIAS especialmente por esto. Me ponía muy nervioso el lag hasta que el coche salía zumbando (dentro de la limitación de mis 150C.V.
-SONAR CLAXON AL ABRIR Y/O CERRAR EL COCHE: Lo tengo hecho pero desactivado (para no despertar a mi hija si llega o sale dormida)
-PUNTOS EN 3D: Es lo único que no he logrado. He puesto diferentes opciones pero no aprecio ningún cambio. Quizá por los relojes que he elegido. Creo que mi versión de la APP no coincide con lo escrito por en el foro.
-ACTIVAR RELOJES MODO OFF-ROAD
-ACTIVAR CRONOMETRO: En el mío venía de serie
-ACTIVAR/DESACTIVAR LUCES DIURNAS PILOTOS TRASEROS

Por cierto: Me sale una avería de un ventilador del asiento. El coche no me ha avisado ¿cómo se lo plantearíais a los de VW? ¿Os parece buena idea ir al conce con los relojes modificados etc.?

De nuevo gracias!

sirfredi
25/09/2018, 12:22
Yo llevo hasta con el obdeleven puesto así que fijate si es preocupante.
Lo del ventilador del asiento eso si me has trastocado un poco ¿es que tiene ventilador el asiento? porque calentar si, pero ventilación??

vordafone
25/09/2018, 12:33
Mi coche lleva los asientos ergoComfort ventilados con regulación eléctrica, memoria, masaje y cuero. Calor en invierno y frío en verano. Compré un vehículo demo que tenían en el concesionario muy bien equipado.

sirfredi
25/09/2018, 17:17
Mi coche lleva los asientos ergoComfort ventilados con regulación eléctrica, memoria, masaje y cuero. Calor en invierno y frío en verano. Compré un vehículo demo que tenían en el concesionario muy bien equipado.

Pues asi lo tengo yo. Que me hace masajicos en la espalda durante 10 minutos etc etc.. y el boton ese de 3 posiciones de calor en el asiento pero lo de ventilación me estoy enterando. Tienes una foto del boton en cuestión??
Eso si, son de cuero y alcantara (paquete r-line)

limunilo
26/09/2018, 09:27
Pues asi lo tengo yo. Que me hace masajicos en la espalda durante 10 minutos etc etc.. y el boton ese de 3 posiciones de calor en el asiento pero lo de ventilación me estoy enterando. Tienes una foto del boton en cuestión??
Eso si, son de cuero y alcantara (paquete r-line)

Creo que ventilación es solo en el elegance, pero no me hagas mucho caso.

vordafone
26/09/2018, 11:55
En realidad es el mismo botón que el de la calefacción de asiento. En la pantalla puedes elegir frío o calor y las luces son en azul para uno y frío para otro. [Only registered and activated users can see links]

vordafone
26/09/2018, 11:56
Como veis no han salido las fotos. Alguien me dice cómo se insertan o me remite a las instrucciones (que seguro que en algún sitio están). Gracias y disculpas!

TOSI
26/09/2018, 14:20
Vordafone:

Usa esta web para lo de las imágenes, no es difícil, pero si tienes dudas, pregunta: TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis ([Only registered and activated users can see links])

vordafone
27/09/2018, 14:22
Gracias Tosi.

Como decía el botón de los asientos refrigerados es el mismo que el de la calefacción. El cuero de los asientos va perforado para que salga el aire.
Ahí van las fotos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

sirfredi
28/09/2018, 11:35
Entiendo que no tienes el paquete r-line.. porque los asientos del r-line no tiene agujeros y son en alcantara el centro.
No obstante al ver la botonera la mia el simbolo de ventilación no la lleva, así que mi gozo en un pozo.
hubiera cambiado la de ventilación por la de calor al tirón, porque donde vivo es UN INFIERNOOOOOO

TOSI
04/10/2018, 07:14
Ayer me llegó una actualización para el OBD11, y desde que la instalé no va bien.

Fallan los vídeos para conseguir los créditos gratis, si ves un vídeo no te suma el crédito, etc. Os pasa a alguno ???

Por cierto... la aplicación para poner la paleta de la luz ambiente de 30 colores, desapareció y ya no se supo nada de ella.

sirfredi
04/10/2018, 08:55
igual que a mi, pero a parte de ver ahora unas estadística en el perfil, no he visto nada más (ojo que no digo que no haya nada nuevo, sino que yo no lo he visto).
Y el fallo ese al final a mi si me ha contado los créditos.

TOSI
04/10/2018, 11:27
He contactado con los de Mundo Diagnosis por teléfono explicándoles lo que pasa y me han dicho que les envíe un mail, lo cual acabo de hacer.

He aprovechado ese mail para preguntarles el motivo de que apareciera en la app una aplicación para poner la paleta de colores de la luz ambiental en 10 ó 30 colores , y que luego desapareciera misteriosamente.

A ver si tenemos suerte y corrigen los fallos de la app y ponen esa aplicación que acabo de nombrar.

En cuanto me contesten os diré algo.