PDA

Ver la Versión Completa : [Post Oficial] Nuevo Software de Navegación V5 PLUS para el RNS510 by JulioDa



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6

ilicelx
10/09/2009, 17:15
Lo mio es mala suerte, hoy que tengo tiempo para estar junto al coche tranquilito, me caduca la cuenta del rapidshare.
Pues nada jdownloader y paciencia, ya os contaré.

indagose
10/09/2009, 19:02
Gracias Julioda,que sucederia si coloco el v5 plus a MediaSystem de Seat.fimw tengo la 1020.

javierito53
10/09/2009, 19:46
Joer eso de que se salgan solos..ejeejej eso es la leche.

a ver, por favor, hacerme caso, dar estos datos que si no me entero de nada: (NO RESPONDO A NINGÚN PROBLEMA SI NO ME DAIS ESTOS DATOS)
que trabajais menos que el sastre de tarzán...:mrgreen:




EJEMPLO DE RESPUESTAS:
Marca (del navegador): Skoda
Marva DVD: Verbatin -RW
Velocidad copiado: 4x
Programa de copiado: Nero 8
Garbación al HDD: Ok
Visualiza Mapas y Pois sin instalar (provisional): SI
Visualización de Pois y Radares: SI



Marca vw
Marca dvd: verbatin mas r
nero 8
grabacion al hdd no
visualiza mapas y pois sin instalar si
visualiza pois radares no

lamula1
10/09/2009, 20:26
Era un problema con los pois de la v4 con la v5.

De todas maneras ahora os toca a vosotros probarlo, a mi ya me funciona.

De todas maneras si no os funcionara teneis que formatear el disco duro metiendo de nuevo el firmware 1100 y luego meter el dvd de navegación que así entra seguro.
Como tu sabes yo volví a la version 1100 (con mucho riesgo jejeje)y ya no he vuelto a la 2660 (me da miedo).

RafaStilo
10/09/2009, 20:57
Gracias JulioDa. Probare mañana a ver que tal dado que el primero no me funcionaba. Se quedaba la pantalla en espere y no hacia otra cosa .....

javierito53
10/09/2009, 20:58
Como tu sabes yo volví a la version 1100 (con mucho riesgo jejeje)y ya no he vuelto a la 2660 (me da miedo).

pues yo creo que el problema lo tengo ahi

JulioDa
10/09/2009, 21:39
pues yo creo que el problema lo tengo ahi

Y seguis erre que erre, si me quereis hacer caso bien, si no seguid con vuestras paranoyas firmwaristas.

Cuando cojais ese mismo DVD grabado y lo compareis con los dos firmwares instalados y veis que en uno se ven poi y en otro no entonces podreis decirlo mientras tanto no sigais con ese tema que lo que hace es confundir.

Usa un DVD -RW o un DVD -R y vuelvelo a grabar.

james070707
11/09/2009, 00:14
Hola Julio, como comente esta mañana he vuelto a copiarlo en un Verbatin +R y me lo ha leido sin problemas pero sigue quedandose al final de la barra a la hora de pasarlo al HD. Sin pasarlo al HD puedo seleccionar los radares en el setup del mapa pero no se ven en la navegación. Otra cosa muy curiosa que he observado por lo menos en el mio, cuando programo un destino, la linea azul que señala la via por la que he de circular, no se ajusta a la carretera (normalmente las comarcales) si no que establece una linea recta que no tiene nada que ver con la via... (intentare poner fotos sobre este tema)




MIS DATOS SON:
Marca (del navegador): VW Touareg 2007
Marva DVD: Verbatin -RW y +R
Velocidad copiado: 2x y 4x
Programa de copiado: Nero 8
Garbación al HDD: No
Visualiza Mapas y Pois sin instalar (provisional): Si los mapas, los pois solo puedo seleccionarlos pero no se visualizan en el mapa.
Visualización de Pois y Radares: No
Bueno, espero que algun dia podamos disfrutar de tu magnifico trabajo al 100%, para lo que necesites y te pueda ayudar, aqui estamos...:ok:

james070707

tian
11/09/2009, 07:17
Buenos dias,
Sigo negado con este tema.

Marca (del navegador): VW version B Firmware 1100
Marva DVD: Verbatin -RW
Velocidad copiado: 2x
Programa de copiado: Nero 8
Grabación al HDD: No
Visualiza Mapas y Pois sin instalar (provisional): Mapas Ok, los iconos de los pois no se ven en la pantalla de seleccion, aunque te deje marcar la casilla y tampoco se visualizan en el mapa. Los unicos iconos que van bien son los especificos tuyos de ikea, repsol, etc. (sale el icono en el area de seleccion y en el mapa)
Visualización de Pois y Radares: No he llegado a instalar en el disco duro.
Saludos y gracias.

JulioDa
11/09/2009, 09:57
VAYA CACHONDEO.
Acabo de descomprimir las 21 carpetas, he grabado la imagen y efectivamente NO sale los iconos de los radares, la razón, al comprimir se ha roto el archivo.

Me voy a tirar por un puente.

Esperar que lo arreglo y os mando las instrucciones de lo que teneis que hacer, no hará falta descargarse otra vez todo.

poderoso_flow
11/09/2009, 10:05
voy a hacer una pregunta que tiene y no tiene que ver con el asunto.

entiendo que has modificado la interfaz del RNS510, por lo que deduzco que en las RCD510 tambien se podría modificar para que lellera video de una sd o usb?? seria posible modificar el soft para ello?

edito: a ls pruebas me remito:

[Only registered and activated users can see links]

rrn3343
11/09/2009, 10:14
VAYA CACHONDEO.
Acabo de descomprimir las 21 carpetas, he grabado la imagen y efectivamente NO sale los iconos de los radares, la razón, al comprimir se ha roto el archivo.

Me voy a tirar por un puente.

Esperar que lo arreglo y os mando las instrucciones de lo que teneis que hacer, no hará falta descargarse otra vez todo.

haria falta borrar cartografia del rns?

ya que al ser el mismo CD_xxxx no lo reconoceria como cartografia nueva, y no lo grabara en el HDD no?

pas-pas
11/09/2009, 10:36
voy a hacer una pregunta que tiene y no tiene que ver con el asunto.

entiendo que has modificado la interfaz del RNS510, por lo que deduzco que en las RCD510 tambien se podría modificar para que lellera video de una sd o usb?? seria posible modificar el soft para ello?
Por lo que yo entiendo, no se modifica nada del firm del RNS510, sólo se ha manipulado el tema de la cartografía mezclando mapas de BMW con POIs "al gusto"

poderoso_flow
11/09/2009, 10:41
a vale, me he leido el primer post por encima y he entendido que se modificaba la interface...

JulioDa
11/09/2009, 10:42
haria falta borrar cartografia del rns?

ya que al ser el mismo CD_xxxx no lo reconoceria como cartografia nueva, y no lo grabara en el HDD no?

Si me hicierais caso todo seria mejor.

Antes de guardar la cartografía en el disco duro hay que mirar si toda va bien. Si en modo provisional no se ven los radares, guardándolo al HDD menos todavia.

Ya os solucionare esto. No tengais prisa en guardar al disco duro, primero mirar y probar.

rrn3343
11/09/2009, 11:01
Si me hicierais caso todo seria mejor.

Antes de guardar la cartografía en el disco duro hay que mirar si toda va bien. Si en modo provisional no se ven los radares, guardándolo al HDD menos todavia.

Ya os solucionare esto. No tengais prisa en guardar al disco duro, primero mirar y probar.

he hecho una pregunta, no una afirmacion!!!jejeje, sigo tus indicaciones al pie de la letra.

ilicelx
11/09/2009, 11:39
1.- Marca : Seat Mediasystem ; firmware 1026
2.- Marca DVD : Verbatim –R y RW impolutos y tratados como si fuera radioactivos
3.- Copiado : 4x y 2x
4.- Programa : Nero 8, Imgburn y Nero 6
5.- Grabación al HDD : No lo he intentado porque he leído lo de la falta de radares
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : Nada, ni mención
7.- Visualización de Pois y Radares : - -

Una curiosidad, ¿qué etiqueta de volumen se os queda en el DVD cuando quemáis la ISO?; he mirado las anteriores y son CD_xxxx, y esta no tiene nada que ver.

Como siempre me reconoce Nuevo DVD de Navegación-> Siguiente-> Temporal y no hace nada, me salta a la pantalla que saldría pulsando la tecla NAV.
Reseteo nada mas detectar el DVD, luego he probado durante el ESPERE, y luego después de pulsar TEMPORAL inmediatamente y a los 5 minutos.
JulioDa, estás perdonado por el error de la carpeta de radares, las prisas nunca fueron buenas

En anteriores ocasiones con V3, V4 y V4 plus siempre a la primera grabado en HD y con visualización de pois, por lo tanto no soy novato en esto.

JulioDa
11/09/2009, 12:16
1.- Marca : Seat Mediasystem ; firmware 1026
2.- Marca DVD : Verbatim –R y RW impolutos y tratados como si fuera radioactivos
3.- Copiado : 4x y 2x
4.- Programa : Nero 8, Imgburn y Nero 6
5.- Grabación al HDD : No lo he intentado porque he leído lo de la falta de radares
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : Nada, ni mención
7.- Visualización de Pois y Radares : - -

Una curiosidad, ¿qué etiqueta de volumen se os queda en el DVD cuando quemáis la ISO?; he mirado las anteriores y son CD_xxxx, y esta no tiene nada que ver.

Como siempre me reconoce Nuevo DVD de Navegación-> Siguiente-> Temporal y no hace nada, me salta a la pantalla que saldría pulsando la tecla NAV.
Reseteo nada mas detectar el DVD, luego he probado durante el ESPERE, y luego después de pulsar TEMPORAL inmediatamente y a los 5 minutos.
JulioDa, estás perdonado por el error de la carpeta de radares, las prisas nunca fueron buenas

En anteriores ocasiones con V3, V4 y V4 plus siempre a la primera grabado en HD y con visualización de pois, por lo tanto no soy novato en esto.

¿Que prisas? Si mi dvd es el mismo que tienes tú. Ya lo he dicho, ha sido al comprimir el archivo, yo no lo comprimo lo hace el ordenador.

Abrir la imagen con el ultraiso
descomprimir esta carpeta: [Only registered and activated users can see links]
Y la meteis en la raiz de la imagen y le decis que sobreescribir: SI
Cambiais el nombre de la etiqueta a CD_6680 (renombrándolo)
Ahora lo grabais con ultraiso a 4x y DAO
Y ahora se tiene que ver los pois.

pd: para novatos y profesionales.

vicenvi
11/09/2009, 12:16
yo en 2 que probe y tenia la v4 con radares nada,no dejaba guardarlo,ahora lo meti en otro que tenis la v3 original y los grabo y salen radares y todo

JulioDa
11/09/2009, 12:27
yo en 2 que probe y tenia la v4 con radares nada,no dejaba guardarlo,ahora lo meti en otro que tenis la v3 original y los grabo y salen radares y todo

V3, umm te saldrán ya las calles asfaltadas no?:mrgreen:

vicenvi
11/09/2009, 13:03
quiero decir que tenia la v3 y meti tu v5,no que metiera la v3 ahora.
tambien estoy metiendo tu v5 en un rns de touareg ahora que tenia la v4 original y tambien la esta grabando y eso que es tu v5 antigua esa que daba problemas porque la nueva aun no me la descargue.

rrn3343
11/09/2009, 13:30
¿Que prisas? Si mi dvd es el mismo que tienes tú. Ya lo he dicho, ha sido al comprimir el archivo, yo no lo comprimo lo hace el ordenador.

Abrir la imagen con el ultraiso
descomprimir esta carpeta: [Only registered and activated users can see links]
Y la meteis en la raiz de la imagen y le decis que sobreescribir: SI
Cambiais el nombre de la etiqueta a CD_6680 (renombrándolo)
Ahora lo grabais con ultraiso a 4x y DAO
Y ahora se tiene que ver los pois.

pd: para novatos y profesionales.

completamente operativo!!!!




mi sincera enhorabuena!


1.- Marca :vw firm 2660
2.- Marca DVD : Verbatim
3.- Copiado : 2x
4.- Programa : Nero 8
5.- Grabación al HDD : SI
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : SI
7.- Visualización de Pois y Radares : SI

vicenvi
11/09/2009, 14:37
a mi se me acaba de ocurrir un truco y demomento ya me sale la opcion de guardarlo en el disco duro y antes no,probara en 3 rns con la v4 con radares y no dejaba y hoy la meti en 2 rns con v4 pero sin radares y me dejo,lo que hice fue encender el rns desactivar los radares y pois que no son originales de la v4,reiniciar el rns,ponerlo en modo radio,meto el dvd con la v5 me das a siguiente y -esperas un poco y ya sale la opcion guardar,esta grabando ahora mismo,cuando acabe os digo sin funciona todo bien.

vicenvi
11/09/2009, 15:18
guardada en disco duro y funcionando perfecta,salen radares y todo

vicenvi
11/09/2009, 15:27
ahora hice el mismo proceso en otro y lo mismo,ya esta grabando en el disco duro,uno 1100 y otro 2660,con desactivar la poids que no son originales de la v4 que teneis ya os deberia pillar la v5 por lo menos a mi en 2 de 2 me funciona y en un momento aun vamos probar en el rns de otro amigo

edito:cargada en otro rns mas la v5 y van 3 de 3 funcionando perfecto.

ilicelx
11/09/2009, 16:29
vicenvi ¿alguno de ellos era Seat Mediasystem?

Voy a probar tu apaño de desactivar los "detalles a mostrar" del mapa a ver que pasa.

Yo estoy a punto de rendirme, llevo ya 12 DVDs -R grabados en diferentes PCs/programas, y otras tantas grabaciones en -RW y + RW.

Ahora mismo estoy grabando la ISO parcheada en un portatil nuevo con Verbatim +RW y me bajaré a la oscuridad de mi garaje a "metersela" otra vez a la Touran.

Si no me sale ya................

vicenvi
11/09/2009, 16:32
son todos vw,yo el dvd lo grabe en un +r verbatin a 8x con el nero y ningun problema,el problema no es el dvd.

ilicelx
11/09/2009, 17:13
Nada, ni por esas.

Ahora seleccionando NINGUNO en los pois a mostrar de la V4 plus que tengo en HD, con el último DVD -R y con el nuevo +RW que he quemado, me sale con ambos algo nuevo:
"Error en el disco. Compruebe el DVD/CD".
Pero lo bueno es que solo despues de resetar, si lo saco y se lo doy otra vez, me dice lo de siempre: Nuevo DVD de navegación-> siguiente-> temporal/guardar y de ahi no pasa.

La lente moverse y el disco girar se escuchan hasta ese punto.

A la desesperada ya antes de tirarme a la bebida.... ¿alguien me manda un DVD de los que hayan funcionado tanto en temporal como en guardar?
Espero vuestros MP a los que estaré eternamente agradecido.

Asi descarto que después de haber grabado miles de juegos, música, pelis y demás desde los tiempos en que casi nadie tenia grabadora, me he "desenseñado" a tostar.

moc
11/09/2009, 19:52
yo voy a probar, cuando termine de descagarlo en rns de seat, ya contare.
ahora llevo la v4 con radares.
una preguna si me carga la v5 plus puedo volver a la v4 con radares?
eres un crack Julioda

carreraperpetua
12/09/2009, 09:21
Hola

Vengo del club Scirocco y me estoy volviendo un poco loco.
Ya tengo la cartografia bajada y grabada si la meto en el navi funciona y me salen todos los pois. Al grabarla al HDD no funciona. Puede ser, por lo que he leido que no tenga la ultima version, la que tengo es esta.

CD_6679 que es del jueves por la mañana y grabada el viernes.

He intentado lo de borrar la cartofgrafia V4 original que tenia (sin pois ni radares ni nada, de fabrica) la he conseguido borrar pero me hace lo mismo. Se carga hasta un 95 o 97% y se trinca.
Nunca he actualizado el firm pero al intentar mirarlo no me funciona. si le doy a la tecla setup solo me salen unos menus de la radio.

Si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido.

Saludos y muchas gracias por el curro Julio

JulioDa
12/09/2009, 09:49
Hola

Vengo del club Scirocco y me estoy volviendo un poco loco.
Ya tengo la cartografia bajada y grabada si la meto en el navi funciona y me salen todos los pois. Al grabarla al HDD no funciona. Puede ser, por lo que he leido que no tenga la ultima version, la que tengo es esta.

CD_6679 que es del jueves por la mañana y grabada el viernes.

He intentado lo de borrar la cartofgrafia V4 original que tenia (sin pois ni radares ni nada, de fabrica) la he conseguido borrar pero me hace lo mismo. Se carga hasta un 95 o 97% y se trinca.
Nunca he actualizado el firm pero al intentar mirarlo no me funciona. si le doy a la tecla setup solo me salen unos menus de la radio.

Si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido.

Saludos y muchas gracias por el curro Julio

No se si has corregido tus instrucciones con el enlace que hay más a detrás.

Puedes intentar desactivar todos los pois originales y luego intentar meterlo

Por último, consigue el firm 1100 que es el que formatea el disco y así no tendrás problemas de meterlo.

ilicelx
12/09/2009, 09:53
Preguntale al que te pasó las instrucciones si es la última.
Desde luego la última versión, tienes que parchearla como dice JulioDa un poco mas atrás.
Entrar al menú oculto no es tan fácil, de hecho yo solo lo consigo cuando llego al coche después de haber estado mucho tiempo parado; lo enciendo con la tecla setup pulsada mientras sale el logo y tal y a los 20 segundos entra.

vicenvi
12/09/2009, 10:41
yo no parchee nada y me funciona,mi v5 es de hara 1 semana,de las primeras creo y me funciono en 3 rns,2 2660 y otro 1100 solo desactivando los pois y despues reiniciando el rns ya me dio la opcion de grabarlo y funciona a la perfeccion

ilicelx
12/09/2009, 10:46
¿De momento solo vicenvi; rrn3343 lo tienen operativo?
No me lo puedo creer.
Venga a ver si alguien con Seat Medisystem coloca los datos completamente operativo.

1.- Marca navi :
2.- Marca DVD :
3.- Vel. copiado :
4.- Programa :
5.- Grabación al HDD :
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) :
7.- Visualización de Pois y Radares :

erjavi
12/09/2009, 10:53
Mi primer intento ....... fallido. Pero no es fracaso total.
Los mapas que tiene mi rns en el HDD deben estar bastante jodidos ya que cuando lo enciendo me pide directamente el dvd de navegación. Pues nada, le meto la V5+ versión2 parcheada y ni me pregunta si lo quiero guardar o provisional. Directamente se pone a grabarla al HDD. Hasta cierto punto puede ser normal ya que si no tienes mapas en el HDD los graba sin preguntar (eso creo). Lo bueno es que mientras los está grabando tengo los mapas operativos y ME SALEN LOS RADARES (antes no me salía nada).
Bien (me digo) esto va de p.m. A esperar con gran congoja a que la barrita llegue al final.

Pero al llegar al final (y llega hasta el final), la puñetera se borra y empieza de nuevo.
Así que lo que voy a hacer esta tarde es bajar al 1100 para formatear, volver a subir al 2660 e intentar de nuevo cargar los mapas. La pregunta del millón es: ¿se puede formatear sin bajar de firm? (sé que esta pregunta ya se ha hecho y parece que no está muy claro si se podría hacer).

En fin.......continuará. Pongo los datos hasta este momento

rns: el columbus de Skoda con el firm 2660
grabado en DVD-R sony con ultraiso a x2
En modo provisional SI se ven los mapas y radares

Saludos
Javier

eliasmoral
12/09/2009, 11:37
Mi primer intento ....... fallido. Pero no es fracaso total.
Los mapas que tiene mi rns en el HDD deben estar bastante jodidos ya que cuando lo enciendo me pide directamente el dvd de navegación. Pues nada, le meto la V5+ versión2 parcheada y ni me pregunta si lo quiero guardar o provisional. Directamente se pone a grabarla al HDD. Hasta cierto punto puede ser normal ya que si no tienes mapas en el HDD los graba sin preguntar (eso creo). Lo bueno es que mientras los está grabando tengo los mapas operativos y ME SALEN LOS RADARES (antes no me salía nada).
Bien (me digo) esto va de p.m. A esperar con gran congoja a que la barrita llegue al final.

Pero al llegar al final (y llega hasta el final), la puñetera se borra y empieza de nuevo.
Así que lo que voy a hacer esta tarde es bajar al 1100 para formatear, volver a subir al 2660 e intentar de nuevo cargar los mapas. La pregunta del millón es: ¿se puede formatear sin bajar de firm? (sé que esta pregunta ya se ha hecho y parece que no está muy claro si se podría hacer).

En fin.......continuará. Pongo los datos hasta este momento

rns: el columbus de Skoda con el firm 2660
grabado en DVD-R sony con ultraiso a x2
En modo provisional SI se ven los mapas y radares

Saludos
Javier

ami me lo hizo lo mismo pero tras 2 barras se los comio con patatas.. XD

carreraperpetua
12/09/2009, 11:54
Hola

Como solucion provisional he metido la cartografia vieja V4 original sin pois. Al meter el DVD me lee bien la nueva pero no la voy a copiar, funciona desde el DVD. Lo unico que no consigo hacer es que se vean los pois en el mapa. Los tengo todos pero al seleccionar alguno para que se vea no hace nada.
Ahora a leer como se actualiza el firm para empezar a trastear mas en serio.

Gracias por todo.

JulioDa
12/09/2009, 14:39
Mi primer intento ....... fallido. Pero no es fracaso total.
Los mapas que tiene mi rns en el HDD deben estar bastante jodidos ya que cuando lo enciendo me pide directamente el dvd de navegación. Pues nada, le meto la V5+ versión2 parcheada y ni me pregunta si lo quiero guardar o provisional. Directamente se pone a grabarla al HDD. Hasta cierto punto puede ser normal ya que si no tienes mapas en el HDD los graba sin preguntar (eso creo). Lo bueno es que mientras los está grabando tengo los mapas operativos y ME SALEN LOS RADARES (antes no me salía nada).
Bien (me digo) esto va de p.m. A esperar con gran congoja a que la barrita llegue al final.

Pero al llegar al final (y llega hasta el final), la puñetera se borra y empieza de nuevo.
Así que lo que voy a hacer esta tarde es bajar al 1100 para formatear, volver a subir al 2660 e intentar de nuevo cargar los mapas. La pregunta del millón es: ¿se puede formatear sin bajar de firm? (sé que esta pregunta ya se ha hecho y parece que no está muy claro si se podría hacer).

En fin.......continuará. Pongo los datos hasta este momento

rns: el columbus de Skoda con el firm 2660
grabado en DVD-R sony con ultraiso a x2
En modo provisional SI se ven los mapas y radares

Saludos
Javier


No metas todavia el Firm.
Espérate y mételo más veces que como dice elias te entrará al final.

patata2009
12/09/2009, 15:00
Mi primer intento ....... fallido. Pero no es fracaso total.
Los mapas que tiene mi rns en el HDD deben estar bastante jodidos ya que cuando lo enciendo me pide directamente el dvd de navegación. Pues nada, le meto la V5+ versión2 parcheada y ni me pregunta si lo quiero guardar o provisional. Directamente se pone a grabarla al HDD. Hasta cierto punto puede ser normal ya que si no tienes mapas en el HDD los graba sin preguntar (eso creo). Lo bueno es que mientras los está grabando tengo los mapas operativos y ME SALEN LOS RADARES (antes no me salía nada).
Bien (me digo) esto va de p.m. A esperar con gran congoja a que la barrita llegue al final.

Pero al llegar al final (y llega hasta el final), la puñetera se borra y empieza de nuevo.
Así que lo que voy a hacer esta tarde es bajar al 1100 para formatear, volver a subir al 2660 e intentar de nuevo cargar los mapas. La pregunta del millón es: ¿se puede formatear sin bajar de firm? (sé que esta pregunta ya se ha hecho y parece que no está muy claro si se podría hacer).

En fin.......continuará. Pongo los datos hasta este momento

rns: el columbus de Skoda con el firm 2660
grabado en DVD-R sony con ultraiso a x2
En modo provisional SI se ven los mapas y radares

Saludos
Javier
Me pasa lo mismo, llevo toda la noche en ello, pero bueno.... lo voy a intentar un par de veces más.... soy cabezón, lo conseguiré.

ilicelx
12/09/2009, 15:29
Entonces por lo que estoy leyendo en la mayoría de los casos el problema es incompatibilidad con la V4 plus anterior cargada en HD.
Eliminando la cartografía supuestamente se la traga sin problemas, y sino tras varios intentos.
El problema es que no se pueden eliminar tal cual los mapas sin meter firm, y yo por ejemplo con Seat Mediasystem no puedo, porque no acepta ni 1100 ni 2660.

valle1
12/09/2009, 19:03
Hoy he probado la ultima version parcheada , me pide guardar y acepto pero le queda un poco para llegar al final y hay se queda, probado varias veces.

1.- Marca navi :Rns vw
2.- Marca DVD :Verbatin +rw
3.- Vel. copiado :2,....
4.- Programa :nero
5.- Grabación al HDD :no
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : si
7.- Visualización de Pois y Radares :

saludos

Mem
12/09/2009, 19:18
Me ocurre lo mismo que a Valle1, se queda al final del todo y aunque puedo navegar desde el DVD no se lo traga. Tambien he editado la imagen con el Ultraiso.
1.- Marca navi :RNS 510
2.- Marca DVD :Verbatin - RW
3.- Vel. copiado :2x
4.- Programa :Nero 8
5.- Grabación al HDD :no
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : si
7.- Visualización de Pois y Radares :

JulioDa
12/09/2009, 20:11
Me ocurre lo mismo que a Valle1, se queda al final del todo y aunque puedo navegar desde el DVD no se lo traga. Tambien he editado la imagen con el Ultraiso.
1.- Marca navi :RNS 510
2.- Marca DVD :Verbatin - RW
3.- Vel. copiado :2x
4.- Programa :Nero 8
5.- Grabación al HDD :no
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : si
7.- Visualización de Pois y Radares :

¿Habeis desactivado los pos que teneis en el disco duro?

erjavi
12/09/2009, 20:19
Pues nada. Lo he metido varias veces. Al encender el aparato y seleccionar mapa me pide un dvd de navegación. Meto el V5+ parcheado y entonces me muestra en pantalla mapas y radares, y el sólo se pone a guardarlo en el HDD. Pero ahora la barrita al final se queda otra vez parada. No he podido bajar al 1100 porque mi CD ha dado un error de lectura. Lo estoy grabando ahora en un DVD. Mañana lo primero que haré será intentar meter la V5+ otra vez y si sigue el error pasaré al formateo bajando al 1100. Estoy seguro que con un HDD limpio se lo tiene que tragar. Ya es cuestión de a ver quien puede más.

Pongo los datos
1.- Marca navi :Columbus de Skoda
2.- Marca DVD :Sony DVD-R
3.- Vel. copiado :2x
4.- Programa :UltraIso
5.- Grabación al HDD :lo intenta pero barrita parada al final
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : si
7.- Visualización de Pois y Radares :

Un saludo
Javier

erjavi
13/09/2009, 12:18
Domingo y despues de 4 horas metido en el coche seguimos igual.
Se me ocurrió que podía probar metiendo una versión anterior de mapas y después actualizar a la V5+. Así lo he hecho. He metido la V3 original que me vendieron con el coche y se la tragó a la primera. Ahora ya, con mapas válidos en el HDD, meto el DVD de la V5+ y ahora sí me pregunta si quiero "provisional o guardar". Como en modo provisional ya sé que funciona le digo que guardar. A esperar a que la barrita llegue al final y cuando está en el "punto crítico" (a 4 mm del final) se borra y vuelve a empezar. Yo la dejo otra vez que haga todo el recorrido y al final lo mismo, vuelta a empezar.

Ya desesperao meto el DVD con el firm 1100 para formatear y va y me da error cuando empieza a cargarlo. Conclusión: el j...dido aparato ha ganado la batalla. De momento me voy a conformar con tener la navegación a través del DVD V5+ con radares y si más adelante se ve la solución del problema lo arreglaremos.

Un saludo a todos, mi enhorabuena a los que le funciona y mi agradecimiento y admiración a Julio por la currada que se ha pegado.

Javier

PD: que sepas, RNS, que has ganado la batalla pero la guerra no ha terminado jejeje

patata2009
13/09/2009, 12:44
Domingo y despues de 4 horas metido en el coche seguimos igual.
Se me ocurrió que podía probar metiendo una versión anterior de mapas y después actualizar a la V5+. Así lo he hecho. He metido la V3 original que me vendieron con el coche y se la tragó a la primera. Ahora ya, con mapas válidos en el HDD, meto el DVD de la V5+ y ahora sí me pregunta si quiero "provisional o guardar". Como en modo provisional ya sé que funciona le digo que guardar. A esperar a que la barrita llegue al final y cuando está en el "punto crítico" (a 4 mm del final) se borra y vuelve a empezar. Yo la dejo otra vez que haga todo el recorrido y al final lo mismo, vuelta a empezar.

Ya desesperao meto el DVD con el firm 1100 para formatear y va y me da error cuando empieza a cargarlo. Conclusión: el j...dido aparato ha ganado la batalla. De momento me voy a conformar con tener la navegación a través del DVD V5+ con radares y si más adelante se ve la solución del problema lo arreglaremos.

Un saludo a todos, mi enhorabuena a los que le funciona y mi agradecimiento y admiración a Julio por la currada que se ha pegado.

Javier

PD: que sepas, RNS, que has ganado la batalla pero la guerra no ha terminado jejeje
Buenos días, me pasa practicamente los mismo, he intentado cargarlo en el HD una docena de veces.
Tengo el firm 2660 y estoy contento con el, reloj, apagar la pantalla, sdhc (he probado 4gb y 8gb y correcto, en unos días probaré la de 32 gb)
No he intentado volver al firm 1100 pues estoy en medio de las vacaciones y ya he tentado demasiado a la suerte (estoy a 850 kmts de casa).
Al final he instalado la version de mapas v5 normal y aparentemente sin problemas, ya lo probaré.
Creo que en estos tres meses de vida del coche, nunca habia pasado tanto de él, ya que al final y como en el garaje hacia un calor de tres pares pues lo dejaba abiero, con llave..... que temeridad pero en mi descargo decir que era una parcela cerrada.

Pongo los datos
1.- Marca navi :touareg 2007(nuevo con 3 meses)
2.- Marca DVD :Verbatim +R y -R
3.- Vel. copiado :4x
4.- Programa :UltraIso
5.- Grabación al HDD :lo intenta pero barrita llega al final y vuelta a empezar.
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : si

ilicelx
13/09/2009, 14:26
Yo añadiría otro punto a la información de estado, referente a que versión tienes actuálmente en el HD y versión de firmware

1.- Modelo RNS510 y firm : Seat Mediasystem; 1026
2.- Marca DVD : Verbatim -R, -RW y +RW
3.- Vel. copiado :4X y 2,4X
4.- Programa : Nero, Ultraiso e Imgburn
5.- Grabación al HD : No
5.- Versión cargada en HD : V4 plus
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : No
7.- Visualización de Pois y Radares : No

JulioDa
13/09/2009, 16:49
Como os funciona perfectamente sin guardar yo lo dejaría así, hasta que un día tranquilamente sin el estress que supone ver la barrita tan cerca y que no lo guarde (esto me recuerda a carlos Sainz a 500 metros de la meta y perdió el campeonato del mundo) le metais el firm 1100 y os cargeis todo lo del disco duro. :muro:

patata2009
13/09/2009, 17:30
Como os funciona perfectamente sin guardar yo lo dejaría así, hasta que un día tranquilamente sin el estress que supone ver la barrita tan cerca y que no lo guarde (esto me recuerda a carlos Sainz a 500 metros de la meta y perdió el campeonato del mundo) le metais el firm 1100 y os cargeis todo lo del disco duro. :muro:

He intentado meter el Firmware 1100 y me da el siguiente error (tengo una fotografia con el movil pero es muy mala).:

software downgrade error (010304)
downgrade error (en rojo)
target loaded with media version -4754301
Inserted media version -4754301

SWL can not proceed because the target is loaded with a newer CD than the one inserted.
Please enther insert a newer CD or restart the target using the following.
SWL 3 button combination setup + mic + eject to enable downgrades

patata2009
13/09/2009, 17:39
He intentado meter el Firmware 1100 y me da el siguiente error (tengo una fotografia con el movil pero es muy mala).:

software downgrade error (010304)
downgrade error (en rojo)
target loaded with media version -4754301
Inserted media version -4754301

SWL can not proceed because the target is loaded with a newer CD than the one inserted.
Please enther insert a newer CD or restart the target using the following.
SWL 3 button combination setup + mic + eject to enable downgrades

[Only registered and activated users can see links]

JulioDa
13/09/2009, 17:44
[Only registered and activated users can see links]


no pasa nada, metes el disco y teclea lo que ves escrito debajo de la foto que has puesto: "setup+ micro+ eject" y ya no te saldrás el error.

patata2009
13/09/2009, 18:43
no pasa nada, metes el disco y teclea lo que ves escrito debajo de la foto que has puesto: "setup+ micro+ eject" y ya no te saldrás el error.

Voy para el coche.:cry:

skdfbi
13/09/2009, 19:22
Pues bien yo o lo he podidomer en e HDD tampoco. Me pasa una cosa mmmy curosa. Sol me aparecenos iconos correspondines a MIS PIOS. Todos los demás, radares, gasolineras, etc... están sin icono. Lo puedes marcar, pero como el icono no existe, no sale nada de nada...
Mis datos:

1.- Marca navi :RNS 510 VW
2.- Marca DVD :Verbatim DVD-R / Vebatim DVD-RW
3.- Vel. copiado :2x
4.- Programa :Nero 8
5.- Grabación al HDD : No intentado
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : Solo MIS POIS
7.- Visualización de Pois y Radares :

No se que hacer... Igual la opión es pasar a la 1100, o yo que se... Igual miro de buscar la V5 y ponerle POIS y radares.

erjavi
13/09/2009, 19:33
Pues bien yo o lo he podidomer en e HDD tampoco. Me pasa una cosa mmmy curosa. Sol me aparecenos iconos correspondines a MIS PIOS. Todos los demás, radares, gasolineras, etc... están sin icono. Lo puedes marcar, pero como el icono no existe, no sale nada de nada...
Mis datos:

1.- Marca navi :RNS 510 VW
2.- Marca DVD :Verbatim DVD-R / Vebatim DVD-RW
3.- Vel. copiado :2x
4.- Programa :Nero 8
5.- Grabación al HDD : No intentado
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : Solo MIS POIS
7.- Visualización de Pois y Radares :

No se que hacer... Igual la opión es pasar a la 1100, o yo que se... Igual miro de buscar la V5 y ponerle POIS y radares.

¿Qué te ha pasado, lo de la barrita al final parada, o la barrita que vuelve a empezar? ¿O alguna otra cosa?

Lo de que no te salgan los POIS me huele a fallo de grabación del DVD

¿Que versión de mapas y firm tienes actualmente operativa en el HDD?

tian
13/09/2009, 19:51
Buenas noches, os cuento como va mi caso, haciendo la modificacion.


Marca (del navegador): VW version B Firmware 1100
Marva DVD: Verbatin -RW
Velocidad copiado: 2x
Programa de copiado: Ultraiso.
Grabación al HDD: No he podido probar pero ofrece la posibilidad de instalar sin ningun problema
Visualiza Mapas y Pois sin instalar (provisional): Funciona perfectamente.
Visualización de Pois y Radares: No he llegado a instalar en el disco duro. (Tal como va en el DVD, creo que seguro que ira bien)
Saludos y muchas gracias JulioDa.

skdfbi
13/09/2009, 20:06
Pues no lo he metido en el HDD porque no se ven los iconos de los pois. Lo he grabado dos veces. Creo que antes de nada miraré de hacer un nuevo dvd.
Creo que ahora tengo instalada la V2 original que venia en el Navegador.
A ver si con un nuevo dvd funciona. Lo que es alucinante es que a todo el mundo le hace cosas distintas, no?? Esto de la informática...

Bien, informaré de mi progreso.

JulioDa
13/09/2009, 20:12
Pues no lo he metido en el HDD porque no se ven los iconos de los pois. Lo he grabado dos veces. Creo que antes de nada miraré de hacer un nuevo dvd.
Creo que ahora tengo instalada la V2 original que venia en el Navegador.
A ver si con un nuevo dvd funciona. Lo que es alucinante es que a todo el mundo le hace cosas distintas, no?? Esto de la informática...

Bien, informaré de mi progreso.

Hola, unos post mas atrás tienes la reparación de este que te pasa sigue las instrucciones y lo tendrás bien.

veneno_moron
13/09/2009, 20:47
Marca (del navegador): VW passat RNS-510 version A Firmware 2660
Marva DVD: Verbatin +R
Velocidad copiado: 2x
Programa de copiado: Nero9
Grabación al HDD: cuando se esta copiando se vuelve a reiniciar la barra
Visualiza Mapas y Pois sin instalar (provisional): Funciona perfectamente.
Visualización de Pois y Radares: No

segurire probando. Le he vuelto a meter el paquete de reparar en la raiz y lo he buelto a grabar con otro nombre. Asta hay todo bien,lo grabo con ultraiso en un DVD-RW que lo tenia ya utilizado,pero aveces no lo cogia el DVD y me daba fallo,he optado por grabarlo en un DVD+r nuevo con el nero9 y al grabarlo al HD se reinicia el proceso la barra.
Probare con otro DVD mañana pero a grabarlo con el iso

patata2009
13/09/2009, 21:23
Voy para el coche.:cry:

Nada, bajo al firm 1100 sin problemas, pero al meter el v5plus + pois, mismo de lo mismo, cuando llega al final vuelta a empezar.
Ahora le estoy metiendo el v4 a secas y luego subiré al firm 2660 pues quiero utilizar tarjetas de más de 2gb.
Para el viaje de regreso de vacaciones utilizaré el v5plus de Julio sin meter en el HD (ya me gustaría).
Una vez en casita ya será otra cosa.
Gracia por todo.

skdfbi
14/09/2009, 08:15
bien, he preparado otro dvd con las modificaciones de JulioDa y ahora si que se ven los iconos de los Pois de todo, pero el problema es que no salen en el mapa... No se si hay algun problema entre la cartografía instalada y la de Julioda. No lo he metido en el HDD de momento, porque no salen los pois marcados.

1.- Marca navi :RNS 510 VW
2.- Marca DVD :Verbatim DVD+R
3.- Vel. copiado :2x
4.- Programa :Nero 8
5.- Grabación al HDD : No intentado
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : Se ven pero no salen en el mapa.
7.- Visualización de Pois y Radares :

skdfbi
14/09/2009, 13:28
Pues nada, que ya han aparecido los pois en el mapa... Así que ahora a ver si entra en el HDD...

javierito53
14/09/2009, 15:56
buenas tardes bueno erre que erre otro dvd gravado ahora si salen los pois de los radares y los detecta pero sigue sin grabar en disco duro se queda grabando y vuelve a saltar la barra y grabar otroa vez y asi va en fin no desesperaremos.

carreraperpetua
14/09/2009, 16:44
Hola
Yo sigo dando guerra con el navi.
Tras muchos intentos de todo ahora he conseguido que funcione desde el dvd. Lo de cargarlos al HDD no va con ningun tipo de DVD, he probado los 4 varias veces.
Lo raro es que me funciona desde el DVD pero no puedo poner los radares, todos los demas POIS si pero los radares no. ¿puede ser un error de grabacion?
Tambien agradeceria que alguien me pase de nuevo los enlaces, ya que, enredando con el poi-inspector no se si me habre cargado algo del master que tengo en el ordenador.

Un saludo

james070707
14/09/2009, 18:09
Marca (del navegador): VW Touareg 2007 RNS-510 version A Firmware 1100
Marva DVD: Verbatin +R
Velocidad copiado: 4x
Programa de copiado: Nero8
Grabación al HDD: cuando se esta copiando se vuelve a reiniciar la barra y nunca llega hasta el final que queda a escaso medio centimetro.
Visualiza Mapas y Pois sin instalar (provisional): Funciona perfectamente.
Visualización de Pois y Radares: No
Grabe de nuevo el V5 Plus con el reparador, ahora consigue que se vea los pois y radares perfectamente antes de grabar en el HD, pero no hay forma de que se grabe en el dichoso HD, se queda colgado al final y se vuelve a reiniciar la grabacion desde cero.

¿Cual era el metodo que habia para que lo lea siempre del DVD, sin que lo grabe en el HD?

Gracias... y seguiremos probando....:ok:

joxbex
14/09/2009, 18:10
He bajado al coche a probar el invento de JULIODA,y me da la opcion a guardar,pero le doy y no ocurre nada.Le doy al boton de expultar,despues e un rato esperando y expulsa el dvd...¿a esto es a lo que os referis cuando no se puede grabar en el disco duro?
GRacias y salu2

ilicelx
14/09/2009, 18:27
Qué os parece sobre todo a ti JulioDa que eres el creador de las instrucciones de personalización, que abramos un nuevo hilo en el que sea indispensable en cada post rellenar el formulario, para ver si sacamos algo en limpio.

Este hilo ya se ha vuelto interminable, y creo que estamos como al principio.

“ESTADO DE CARGA software de navegación V5 PLUS para el RNS510 by JulioDa”

Yo estoy convencido de que mi grabación es correcta (antes nunca he tenido problemas), y el fallo es incompatibilidad con las V4 plus, y los que tenemos el navi de Seat cuyo firm mas moderno es el genérico 1020, no podemos formatear.

1.- Modelo RNS510 y firm : Seat Mediasystem; 1026
2.- Marca DVD : Verbatim -R, -RW y +RW
3.- Vel. copiado :4X y 2,4X
4.- Programa : Nero, Ultraiso e Imgburn
5.- Grabación al HD : No
5.- Versión cargada en HD : V4 plus
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : No
7.- Visualización de Pois y Radares : No

JulioDa
14/09/2009, 18:36
Marca (del navegador): VW Touareg 2007 RNS-510 version A Firmware 1100 Marva DVD: Verbatin +R Velocidad copiado: 4x Programa de copiado: Nero8 Grabación al HDD: cuando se esta copiando se vuelve a reiniciar la barra y nunca llega hasta el final que queda a escaso medio centimetro. Visualiza Mapas y Pois sin instalar (provisional): Funciona perfectamente. Visualización de Pois y Radares: No Grabe de nuevo el V5 Plus con el reparador, ahora consigue que se vea los pois y radares perfectamente antes de grabar en el HD, pero no hay forma de que se grabe en el dichoso HD, se queda colgado al final y se vuelve a reiniciar la grabacion desde cero. ¿Cual era el metodo que habia para que lo lea siempre del DVD, sin que lo grabe en el HD? Gracias... y seguiremos probando....:ok: Para visualizar siempre el dvd sin que nos salga ningùn cartel de guardar reiniciaremos el equipo con los botones de arriba del navegador, retroceso + avanzar + voz , a la vez, con el dvd metido, si nos lo expulsa se lo metemos rapidamente otra vez, de este modo ya no nos pedirà nada. Para los que no teneis en el hdd navegaciòn os lo grabarà siempre sin preguntar

JulioDa
14/09/2009, 18:48
Qué os parece sobre todo a ti JulioDa que eres el creador de las instrucciones de personalización, que abramos un nuevo hilo en el que sea indispensable en cada post rellenar el formulario, para ver si sacamos algo en limpio.

Este hilo ya se ha vuelto interminable, y creo que estamos como al principio.

``ESTADO DE CARGA software de navegación V5 PLUS para el RNS510 by JulioDa``

Yo estoy convencido de que mi grabación es correcta (antes nunca he tenido problemas), y el fallo es incompatibilidad con las V4 plus, y los que tenemos el navi de Seat cuyo firm mas moderno es el genérico 1020, no podemos formatear.

1.- Modelo RNS510 y firm : Seat Mediasystem; 1026
2.- Marca DVD : Verbatim -R, -RW y +RW
3.- Vel. copiado :4X y 2,4X
4.- Programa : Nero, Ultraiso e Imgburn
5.- Grabación al HD : No
5.- Versión cargada en HD : V4 plus
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : No
7.- Visualización de Pois y Radares : No


Necesito que me mandes la carpeta config de la v4 que tienes cargada en tu disco duro (tendràs el dvd que le metiste)

ilicelx
14/09/2009, 19:45
Faltaría mas, ya tienes el enlace de descarga de RS en tu MP y en modo texto el archivo "create_cd", para ver si encuentras alguna anomalia.

Saludos y mil gracias por las molestias que te tomas.

La única diferencia que veo aparte de la fecha y el CD_6xxx evidentemente, es que al HD lo llama B: y en la tuya se llama X:, pero eso ya ha sido nombrado por ti unos post mas atrás.

javierito53
14/09/2009, 21:06
Marca navi : rns 510 vw
MARCA DVD: verbatim dvd+r
vel. copiado : 4x
programa : nero 8
Grabacion al HDD : NO
Visualiza mapas y pois provisional: si
Visualizacion de pois y radares : si

buenas noches he grabado nuevo disco y sigue sin grabar en el hdd lee los pois radares y mapas pero no me los graba y tambien los señala en el mapa.

veneno_moron
15/09/2009, 12:06
julioda me dirijo a ti porque eres el que estas mas liado con el tema y as abierto el tema.
esta rulando por internet la version V6 europa VX 2009/10,sabes algo??
o terminamos la V5+ y luego la V6??
yo aun no ha dejado grabarla pero estoy en ello

pepsicola
15/09/2009, 12:22
yo he actualizado firmware 2660 y perfecto a la primera, pero lo de l v5 plus no hay manera llega l final y vuelvea empezar, asi que me quedo con la v4 con radares hasta que tenga solucion.
mi nav. es un Rns 510 columbus de skoda.

JulioDa
15/09/2009, 12:33
julioda me dirijo a ti porque eres el que estas mas liado con el tema y as abierto el tema.
esta rulando por internet la version V6 europa VX 2009/10,sabes algo??
o terminamos la V5+ y luego la V6??
yo aun no ha dejado grabarla pero estoy en ello


Si sabeis algo directamente mandárme el enlace y me pongo a ello.

joan.vaque
15/09/2009, 12:36
Buenos días a todos,

Después de un buen rato leyendo este hilo del foro solo me queda felicitaros a todos por los aportes realizados y en especial a Julioda por la enorme currada realizada.

Saludos.
Joan

albertohc1985
15/09/2009, 14:47
ola buenas tardes a todos.despues de grabar varios dvd con distintos programas desisto de seguir intentandolo jeje...me reconoce el dvd,me deja usarlo de manera provisional pero los pois no me salen,ni siquiera me deja seleccionarlos no me sale nada,me salen los que llevo cargados en el HDD de la V4.intento cargar esta cartografia (la V5) y no me deja tampoco.e grabado segun las indicaciones que e leido por el foro sobre reparar archivos de pois y demas y nada estoy desesperao un poquito de ayuda por favor...gracias y perdonar por el tocho

veneno_moron
15/09/2009, 17:30
Si sabeis algo directamente mandárme el enlace y me pongo a ello.

[Only registered and activated users can see links]
lo he visto aqui,ahora lo estoy buscando para la descarga,cuando tenga algo te aviso,
por cierto la V5 sigue sin grabarse en el HD,aunque se ve los mapas y los radares y loso poins,con la version 2660
saludos

rocco
15/09/2009, 17:35
Hola.
Ese mapa es para el anterior navegador no para el RNS510, en el mdf2 llevan un número de adelanto.

ilicelx
15/09/2009, 17:58
Acaba de salir a la venta como quien dice la V5, esa versión es para el MFD2

veneno_moron
15/09/2009, 18:33
Hola.
Ese mapa es para el anterior navegador no para el RNS510, en el mdf2 llevan un número de adelanto.


Acaba de salir a la venta como quien dice la V5, esa versión es para el MFD2

ok, no lo sabia,aunque me extrañaba la verdad,en agosto busque la V4 y ahora esta la V5,pues pense la V6 a salido hace dias,pero no.
gracias a todos

erjavi
15/09/2009, 20:43
Ya estaba Julio preparado para meterle mano a la V6 jeje. Si es que este muchacho no tiene fondo.

Saludos
Javier

JulioDa
15/09/2009, 22:33
Ya estaba Julio preparado para meterle mano a la V6 jeje. Si es que este muchacho no tiene fondo.

Saludos
Javier


Por supuesto, muy pronto vamos a ser el lugar de encuentro del software de navegación RNS510 en España.

Pd: Siempre me encuentro con mucha gente bombardeandome el correo para que le pase las instrucciones y pensad que hay mucha gente de este foro que también lo tiene, dejadme descansar:drunk:

jurjito
15/09/2009, 23:50
Julio, yo ya lo estuve probando este finde que me fui a Albacete, y desde el DVD perfecto, el unico cambio que le hice fue de los iconos, que me gustaban mas dos que tenia yo para los fijos y los moviles.
De todas formas puede que me tire de nuevo a por la V4, mas que nada porque no me mola mucho "trotar" la lente.
Salu2

erjavi
16/09/2009, 07:39
Por supuesto, muy pronto vamos a ser el lugar de encuentro del software de navegación RNS510 en España.



Por cierto, ¿alguna idea de porqué no termina de grabar al HDD? Entiendo que no debe ser problema de la grabación del DVD ya que nos pasa a algunos. Yo ya grabé 3 dvds y en todos pasaba lo mismo.

Los mapas vía DVD son perfectamente operativos. Recuerdo cuando tenía el passat con el MDF2 que siempre tenía que llevar el DVD metido.

Un saludo
Javier

JulioDa
16/09/2009, 09:06
Por cierto, ¿alguna idea de porqué no termina de grabar al HDD? Entiendo que no debe ser problema de la grabación del DVD ya que nos pasa a algunos. Yo ya grabé 3 dvds y en todos pasaba lo mismo.

Los mapas vía DVD son perfectamente operativos. Recuerdo cuando tenía el passat con el MDF2 que siempre tenía que llevar el DVD metido.

Un saludo
Javier

Yo he llegado a la conclusión es que no hay ninguna norma para esto, cuando crees que lo tienes conseguido llega alguien que no le funciona.

Lo que si tengo muy claro que firmware no pinta nada.

La lente de los dvd tiene la misma vida que la de una grabadora de tu casa o de ordenador, osea años. También se rompe como se rompe cualquier cosa, si no lo usas porque se puede romper entonces es como decir que no saco el coche por si se averia.

javierito53
16/09/2009, 09:13
buenos dias julioda como metes los pois me gustaria personalizarlos yo si no es mucho pedir gracias

JulioDa
16/09/2009, 10:37
buenos dias julioda como metes los pois me gustaria personalizarlos yo si no es mucho pedir gracias

Lo siento pero prefiero no explicarlo que bastante tengo con esto de la plus para ahora tener más problemas.

Tienes en todos los foros del grupo VAG un manual de como hacerlo (todos copy-paste) pero que te puede guiar.

boccacio
16/09/2009, 11:53
Me presento, soy Mario y mi coche es un Golf gti dsg.

Hola JulioDa te he mandado un mensaje privado.

insurrecto
16/09/2009, 16:21
Bueno, aquí mi experiencia.

Marca (del navegador): VW Passat CC RNS-510 Firmware 2660
Marca DVD: Verbatin +RW
Velocidad copiado: 2,4x
Programa de copiado: Nero9
Grabación al HDD: cuando se está copiando la barra nunca llega hasta el final
Visualiza Mapas y Pois sin instalar (provisional): Sí
Visualización de Pois y Radares: -

Yo tenía una v4 con radares y pois preparada por mí. Después de actualizar el Firmware a la 2660 (creo que mi RNS tenía la 1100 de casa, no puedo acceder al menú oculto), le intenté meter en el HD una versión V5 también preparada por mi y al introducir el DVD me salía el cartel de espere... y de ahí no pasaba. Luego intente con las diferentes versiones de la v5+ de Julioda (gracias una vez más) y lo mismo de espere... no pasaba.

Me decido y vuelvo al Firmware 1100 con el consiguiente borrado del mapa y sin instalar nada lo vuelvo a pasar a la 2660.

Después de reiniciar le intento poner la v5+ y nada ahora no me aparece lo de espere y ya se ve la barra pero no llega al final.
Saco el v5+ y meto el v3 original que venía con el coche y sin problemas se copia al HD. Después intento con el v5 (descargado y sin modificar) y también se guarda en el HD. Por último intento otra vez con la v5+ y nada como todos, funciona perfecta desde el DVD pero no se guarda.

Al principio pensaba que el problema es de la v5, pero metiendo la original sin modificar se lo ha tragado, por lo tanto "parece" que el "bug" puede que tenga que ver con la integración de los POIS o con la modificación del create_cd, no sé, Julio seguro que da con la tecla.

ilicelx
16/09/2009, 17:59
Los create_CD son iguales, si te los imprimes en transparencia y los superpones solo varian los números de la etiqueta de volumen.
Es como antiguamente cuando editabamos archivos hex (que recuerdos), que luego teniamos que ajustar el checksum, sino no funcionaba.
A saber donde está la chorrada que nos fastidia la fiesta, y el caso es que funciona porque hay gente que lo ha conseguido.

Create_CD de la V4 plus que muchos llevamos cargada sin problemas:
; 12.11.2008
; Volume: 6672

mkdir db
mkdir config
mkdir tpd
mkdir telemat
mkdir dbal
mkdir speech

cp d:\GDVDImages\CD_6672\files.cfg files.cfg

cd db

cp d:\GDVDImages\CD_6672\zone.cfg zone.cfg

cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.abc eu.abc
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\fea\V10\VW\euz.f ea euz.fea
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.rd eu.rd
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mp0 euz.mp0
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg1 euz.mg1
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg2 euz.mg2
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg3 euz.mg3
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg4 euz.mg4
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.stt eu.stt
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.typ eu.typ
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.aff eu.aff
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cal eu.cal
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cat eu.cat
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.ct euz.ct
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.cl euz.cl
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.rt euz.rt
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.rl euz.rl
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.prl euz.prl
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.il eu.il
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.iof eu.iof
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cny eu.cny
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cty eu.cty
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.ptp eu.ptp
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.ctr eu.ctr
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.tmc eu.tmc
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.pca euz.pca
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.pcl eu.pcl
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.pct euz.pct
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.prd euz.prd
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.ti eu.ti
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.si eu.si
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.mod eu.mod


cd ..


cd tpd

cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\505.20.746.2.84\TPD\TPD3 .DIC .
cp -r b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\505.20.746.2.84\TPD\ntcW eu_eu_20081110 .

cd ..



cd telemat

mkdir tmc2
cd tmc2
cp b:\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\telemat\tm c2\* .

mkdir lan
cd lan
cp b:\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\telemat\tm c2\lan\* .
cd ..

mkdir loc
cd loc
cp b:\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\telemat\tm c2\loc\* .
cd ..

cd ..
cd ..

cd speech
cp -r b:\a3\speech\vw\20061102\SpeechRes.xml .
mkdir parts
cd parts
cp b:\a3\speech\vw\20061102\parts\* .
cd ..
cd ..

cd dbal
cp b:\tools\dbal\VW-V5.10_V6.19_unified_compiler_without_joe_fix1\dbal \VERSIONS.CFG .
cp -r b:\tools\dbal\VW-V5.10_V6.19_unified_compiler_without_joe_fix1\dbal \V005_010 .
cp -r b:\tools\dbal\VW-V5.10_V6.19_unified_compiler_without_joe_fix1\dbal \V006_019 .
cd ..


cp d:\GDVDImages\CD_6672\cdrom.toc cdrom.toc


; last file on CD
cd config

cp d:\GDVDImages\CD_6672\create_cd create_cd

cd ..

Create_CD resultante de las instrucciones y parcheo de la V5 plus:

; 12.11.2008
; Volume: 6680

mkdir db
mkdir config
mkdir tpd
mkdir telemat
mkdir dbal
mkdir speech

cp d:\GDVDImages\CD_6680\files.cfg files.cfg

cd db

cp d:\GDVDImages\CD_6680\zone.cfg zone.cfg

cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.abc eu.abc
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\fea\V10\VW\euz.f ea euz.fea
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.rd eu.rd
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mp0 euz.mp0
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg1 euz.mg1
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg2 euz.mg2
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg3 euz.mg3
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg4 euz.mg4
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.stt eu.stt
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.typ eu.typ
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.aff eu.aff
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cal eu.cal
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cat eu.cat
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.ct euz.ct
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.cl euz.cl
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.rt euz.rt
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.rl euz.rl
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.prl euz.prl
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.il eu.il
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.iof eu.iof
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cny eu.cny
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cty eu.cty
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.ptp eu.ptp
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.ctr eu.ctr
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.tmc eu.tmc
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.pca euz.pca
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.pcl eu.pcl
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.pct euz.pct
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.prd euz.prd
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.ti eu.ti
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.si eu.si
cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.mod eu.mod


cd ..


cd tpd

cp b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\505.20.746.2.84\TPD\TPD3 .DIC .
cp -r b:\nt\eu\VW\505.20.746.84\505.20.746.2.84\TPD\ntcW eu_eu_20081110 .

cd ..



cd telemat

mkdir tmc2
cd tmc2
cp b:\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\telemat\tm c2\* .

mkdir lan
cd lan
cp b:\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\telemat\tm c2\lan\* .
cd ..

mkdir loc
cd loc
cp b:\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\telemat\tm c2\loc\* .
cd ..

cd ..
cd ..

cd speech
cp -r b:\a3\speech\vw\20061102\SpeechRes.xml .
mkdir parts
cd parts
cp b:\a3\speech\vw\20061102\parts\* .
cd ..
cd ..

cd dbal
cp b:\tools\dbal\VW-V5.10_V6.19_unified_compiler_without_joe_fix1\dbal \VERSIONS.CFG .
cp -r b:\tools\dbal\VW-V5.10_V6.19_unified_compiler_without_joe_fix1\dbal \V005_010 .
cp -r b:\tools\dbal\VW-V5.10_V6.19_unified_compiler_without_joe_fix1\dbal \V006_019 .
cd ..


cp d:\GDVDImages\CD_6680\cdrom.toc cdrom.toc


; last file on CD
cd config

cp d:\GDVDImages\CD_6680\create_cd create_cd

cd ..

JulioDa
16/09/2009, 18:09
Bueno, aquí mi experiencia.

Marca (del navegador): VW Passat CC RNS-510 Firmware 2660
Marca DVD: Verbatin +RW
Velocidad copiado: 2,4x
Programa de copiado: Nero9
Grabación al HDD: cuando se está copiando la barra nunca llega hasta el final
Visualiza Mapas y Pois sin instalar (provisional): Sí
Visualización de Pois y Radares: -

Yo tenía una v4 con radares y pois preparada por mí. Después de actualizar el Firmware a la 2660 (creo que mi RNS tenía la 1100 de casa, no puedo acceder al menú oculto), le intenté meter en el HD una versión V5 también preparada por mi y al introducir el DVD me salía el cartel de espere... y de ahí no pasaba. Luego intente con las diferentes versiones de la v5+ de Julioda (gracias una vez más) y lo mismo de espere... no pasaba.

Me decido y vuelvo al Firmware 1100 con el consiguiente borrado del mapa y sin instalar nada lo vuelvo a pasar a la 2660.

Después de reiniciar le intento poner la v5+ y nada ahora no me aparece lo de espere y ya se ve la barra pero no llega al final.
Saco el v5+ y meto el v3 original que venía con el coche y sin problemas se copia al HD. Después intento con el v5 (descargado y sin modificar) y también se guarda en el HD. Por último intento otra vez con la v5+ y nada como todos, funciona perfecta desde el DVD pero no se guarda.

Al principio pensaba que el problema es de la v5, pero metiendo la original sin modificar se lo ha tragado, por lo tanto "parece" que el "bug" puede que tenga que ver con la integración de los POIS o con la modificación del create_cd, no sé, Julio seguro que da con la tecla.

Ya lo dije hace tiempo que era de los pois pero es que puede ser desde la cosa más tonta a la más complicada. Habría que actuar primero desde el poispector, yo uso el 3.1, (si teneis la última versión me la podeis pasar),
puede ser que el mismo poinspector al crear los códigos haya algún problema o yo que sé.

Voy a cambiar de poispector (esperos vuestros enlaces) y lo voy a volver hacer todo. Lo que mosquea, es que solo sea problema de grabación y no de uso ya que funciona perfectamente.

ilicelx
16/09/2009, 18:15
Marchando la rns510.poi.inspector.v3.3

Este tipo de links, por privado. Pas-pas

En cuanto a los que quereis aprender un poco de como se personaliza la cartografía, para dejar descansar o echarle una mano al amigo JulioDa, en el foro de [Only registered and activated users can see links] es donde mejor manual he encontrado [Only registered and activated users can see links] de la mano de el user "nexus256"

También googleando me encontré un pdf muy bueno de un usuario de ese mismo foro "Juanbad" que teneis aqui:
[Only registered and activated users can see links]

patata2009
16/09/2009, 18:21
Bueno, aquí mi experiencia.

Marca (del navegador): VW Passat CC RNS-510 Firmware 2660
Marca DVD: Verbatin +RW
Velocidad copiado: 2,4x
Programa de copiado: Nero9
Grabación al HDD: cuando se está copiando la barra nunca llega hasta el final
Visualiza Mapas y Pois sin instalar (provisional): Sí
Visualización de Pois y Radares: -

Yo tenía una v4 con radares y pois preparada por mí. Después de actualizar el Firmware a la 2660 (creo que mi RNS tenía la 1100 de casa, no puedo acceder al menú oculto), le intenté meter en el HD una versión V5 también preparada por mi y al introducir el DVD me salía el cartel de espere... y de ahí no pasaba. Luego intente con las diferentes versiones de la v5+ de Julioda (gracias una vez más) y lo mismo de espere... no pasaba.

Me decido y vuelvo al Firmware 1100 con el consiguiente borrado del mapa y sin instalar nada lo vuelvo a pasar a la 2660.

Después de reiniciar le intento poner la v5+ y nada ahora no me aparece lo de espere y ya se ve la barra pero no llega al final.
Saco el v5+ y meto el v3 original que venía con el coche y sin problemas se copia al HD. Después intento con el v5 (descargado y sin modificar) y también se guarda en el HD. Por último intento otra vez con la v5+ y nada como todos, funciona perfecta desde el DVD pero no se guarda.

Al principio pensaba que el problema es de la v5, pero metiendo la original sin modificar se lo ha tragado, por lo tanto "parece" que el "bug" puede que tenga que ver con la integración de los POIS o con la modificación del create_cd, no sé, Julio seguro que da con la tecla.

Yo he cambiado el create_cd del config y el cdrom archivo toc, ya que la etiqueta del v5 que tengo "medio original" corresponde a: CD_6835 y ahora mismo lo estoy instalando, ya veremos si lo consigo, es un tiro al aire pero......
En mi caso tambien puse la v5 normal sin problemas con el firm2660

JulioDa
16/09/2009, 18:21
Observar esta linea:

cd dbal
cp b:\tools\dbal\VW-V5.10_V6.19_unified_compiler_without_joe_fix1\dbal \VERSIONS.CFG .
cp -r b:\tools\dbal\VW-V5.10_V6.19_unified_compiler_without_joe_fix1\dbal \V005_010 .
cp -r b:\tools\dbal\VW-V5.10_V6.19_unified_compiler_without_joe_fix1\dbal \V006_019 .
cd ..

Esto nos dice que copie las carpetas v006 y v005 , recordamos que estas carpetas son las antiguas de los mapas de la v4.

La v5 son 5 carpetas.

Entonces aquí tenemos un dilema, dilema que intenté sin resultado subsanar cambiando esas 2 carpetas por las 5 que son las de la v5, pero me seguia haciendo lo mismo.

JulioDa
16/09/2009, 18:23
Yo he cambiado el create_cd del config y el cdrom archivo toc, ya que la etiqueta del v5 que tengo "medio original" corresponde a: CD_6835 y ahora mismo lo estoy instalando, ya veremos si lo consigo, es un tiro al aire pero.....

Esto da igual, aunque le pongas curro_jimenez.

ilicelx
16/09/2009, 18:28
¿Alguien puede postear (en fuente 1 para que sea lo mas pequeña posible), el create_cd de la V5 original?

JulioDa
16/09/2009, 18:40
¿Alguien puede postear (en fuente 1 para que sea lo mas pequeña posible), el create_cd de la V5 original?

De cabeza te digo que lo único que cambia es el numero de etiqueta lo demás es igual.

javierito53
16/09/2009, 20:43
Marchando la rns510.poi.inspector.v3.3

[/URL]
En cuanto a los que quereis aprender un poco de como se personaliza la cartografía, para dejar descansar o echarle una mano al amigo JulioDa, en el foro de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), es donde mejor manual he encontrado [URL][Only registered and activated users can see links] de la mano de el user "nexus256"

También googleando me encontré un pdf muy bueno de un usuario de ese mismo foro "Juanbad" que teneis aqui:
[Only registered and activated users can see links]
gracias ilicelx ya se que tiene demasiado trabajo con lo que lleva encima solo era una pregunta la respuesta la cual entiendo perfectamente

tito
16/09/2009, 22:12
hola a todos,
Alguien podria pasarme los archivos cdrom.toc y files.cfg de la v5+?

Gracias.

Saludos

Pelocord
17/09/2009, 11:37
Hola a todos, y en primer lugar gracias Julio por la currada, me podeis mandar la info.......
Gracias y un saludo

ilicelx
17/09/2009, 14:28
Hola.
pas-pas me ha editado el post en el que habia puesto el enlace de RS al rns510.poi.inspector.v3.3. sin mas, solo el programa.

Ahora tengo el enlace a la versión v3.5 (actualización) y no se si colgarlo.

No veo problema en descargar el programa tal cual, sin crack ni keygen, ya que pide una donación de 9€ para que con el ID que genera, te den el S/N para funcionalidad completa.

¿Puedo colocar el enlace, o solo por MP?

Gracias.

pas-pas
17/09/2009, 15:07
Hola.
pass-pass me ha editado el post en el que habia puesto el enlace de RS al rns510.poi.inspector.v3.3. sin mas, solo el programa.

Ahora tengo el enlace a la versión v3.5 (actualización) y no se si colgarlo.

No veo problema en descargar el programa tal cual, sin crack ni keygen, ya que pide una donación de 9€ para que con el ID que genera, te den el S/N para funcionalidad completa.

¿Puedo colocar el enlace, o solo por MP?

Gracias.
Te sobra una 's' final a cada 'pas' de mi nick :silbando:

En cuanto a la edición del link, si, lo he editado yo mientras terminaba de comprobar que era un soft de libre distribución o no, o si era una versión crackeada. Máxime viendo que estaba alojado en un servidor de descargas y no en uno que pueda pertenecer al creador del RNS510 POI Inspector.

Si no se vulnera ningún derecho de autor con el link (no contiene la forma de conseguir su total funcionamiento a base de crack, keygens,...) puedes colgarlo.

ilicelx
17/09/2009, 16:00
Disculpa el renombrado pas-pas

Todos los programas tal cual, sin cracks ni keygens.
[Only registered and activated users can see links]

Programa completo rns510.poi.inspector.v3.3:
[Only registered and activated users can see links]

Actualización a la V3.5:
[Only registered and activated users can see links]

Manual de uso en pdf de Juanbad del clubvwgolf:
[Only registered and activated users can see links]

insurrecto
17/09/2009, 16:33
¿Alguien puede postear...?
; 09.04.2009
; Volume: CD_6835
mkdir db
mkdir config
mkdir tpd
mkdir telemat
mkdir dbal
mkdir speech
cp d:\GDVDImages\CD_6835\files.cfg files.cfg
cd db

cp d:\GDVDImages\CD_6835\zone.cfg zone.cfg
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.abc eu.abc
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\505.20.746.4.84\Z IP_3kb\fea\V10\VW\euz.fea euz.fea
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.rd eu.rd
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mp0 euz.mp0
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg1 euz.mg1
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg2 euz.mg2
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg3 euz.mg3
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg4 euz.mg4
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.stt eu.stt
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.typ eu.typ
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.aff eu.aff
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cal eu.cal
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cat eu.cat
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.ct euz.ct
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.cl euz.cl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.rt euz.rt
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.rl euz.rl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.prl euz.prl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.il eu.il
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.iof eu.iof
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cny eu.cny
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cty eu.cty
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.ptp eu.ptp
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.ctr eu.ctr
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.tmc eu.tmc
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.pca euz.pca
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.pcl eu.pcl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.pct euz.pct
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.prd euz.prd
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.ti eu.ti
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.si eu.si
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.mod eu.mod

cd ..

cd tpd
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\505.20.746.2.84\T PD\TPD3.DIC .
cp -r X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\505.20.746.2.84\T PD\ntcWeu_eu_20081110 .
cd ..

cd telemat
mkdir tmc2
cd tmc2
cp X:\db1\db\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\tel emat\tmc2\* .
mkdir lan
cd lan
cp X:\db1\db\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\tel emat\tmc2\lan\* .
cd ..
mkdir loc
cd loc
cp X:\db1\db\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\tel emat\tmc2\loc\* .
cd ..
cd ..
cd ..
cd speech
cp -r X:\db1\db\a3\speech\vw\20061102\SpeechRes.xml .
mkdir parts
cd parts
cp X:\db1\db\a3\speech\vw\20061102\parts\* .
cd ..
cd ..
cd dbal
cp X:\db1\db\tools\dbal\VW-V5.15_V6.24_speed_and_phoneme_fix_3\dbal\VERSIONS. CFG .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V5.15_V6.24_speed_and_phoneme_fix_3\dbal\V005_015 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V5.15_V6.24_speed_and_phoneme_fix_3\dbal\V006_024 .
cd ..

cp d:\GDVDImages\CD_6835\cdrom.toc cdrom.toc

; last file on CD
cd config
cp d:\GDVDImages\CD_6835\create_cd create_cd
cd ..

insurrecto
17/09/2009, 16:46
Este es de la V5+:
Perdon ya estaba publicado...

ilicelx
17/09/2009, 17:10
El de la V5 plus parcheada ya lo he posteado yo mas arriba comparando con el de la V4 plus
El de la V5 original completo que me acaban de dejar es:

; 09.04.2009
; Volume: CD_6835

mkdir db
mkdir config
mkdir tpd
mkdir telemat
mkdir dbal
mkdir speech

cp d:\GDVDImages\CD_6835\files.cfg files.cfg

cd db

cp d:\GDVDImages\CD_6835\zone.cfg zone.cfg

cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.abc eu.abc
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\505.20.746.4.84\Z IP_3kb\fea\V10\VW\euz.fea euz.fea
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.rd eu.rd
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mp0 euz.mp0
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg1 euz.mg1
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg2 euz.mg2
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg3 euz.mg3
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg4 euz.mg4
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.stt eu.stt
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.typ eu.typ
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.aff eu.aff
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cal eu.cal
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cat eu.cat
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.ct euz.ct
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.cl euz.cl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.rt euz.rt
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.rl euz.rl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.prl euz.prl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.il eu.il
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.iof eu.iof
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cny eu.cny
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cty eu.cty
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.ptp eu.ptp
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.ctr eu.ctr
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.tmc eu.tmc
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.pca euz.pca
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.pcl eu.pcl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.pct euz.pct
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.prd euz.prd
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.ti eu.ti
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.si eu.si
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.mod eu.mod


cd ..


cd tpd

cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\505.20.746.2.84\T PD\TPD3.DIC .
cp -r X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\505.20.746.2.84\T PD\ntcWeu_eu_20081110 .

cd ..



cd telemat

mkdir tmc2
cd tmc2
cp X:\db1\db\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\tel emat\tmc2\* .

mkdir lan
cd lan
cp X:\db1\db\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\tel emat\tmc2\lan\* .
cd ..

mkdir loc
cd loc
cp X:\db1\db\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\tel emat\tmc2\loc\* .
cd ..

cd ..
cd ..

cd speech
cp -r X:\db1\db\a3\speech\vw\20061102\SpeechRes.xml .
mkdir parts
cd parts
cp X:\db1\db\a3\speech\vw\20061102\parts\* .
cd ..
cd ..

cd dbal
cp X:\db1\db\tools\dbal\VW-V5.15_V6.24_speed_and_phoneme_fix_3\dbal\VERSIONS. CFG .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V5.15_V6.24_speed_and_phoneme_fix_3\dbal\V005_015 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V5.15_V6.24_speed_and_phoneme_fix_3\dbal\V006_024 .
cd ..


cp d:\GDVDImages\CD_6835\cdrom.toc cdrom.toc


; last file on CD
cd config

cp d:\GDVDImages\CD_6835\create_cd create_cd

cd ..

ilicelx
17/09/2009, 19:56
Si os pensabais pegar el vistazo comparativo, yo he encontrado estas diferencias, pero seguro que el maestro JulioDa las ha tenido en cuenta.

Conclusiones de explorar archivos create_cd, cdrom.toc y files.cfg de la V4 plus, v5 original y v5 plus parcheada:

Create_cd:

V4 plus y V5 plus exactamente iguales (salvo los ID de volumen)
V5 original difiere en las líneas:

cd dbal
cp X:\db1\db\tools\dbal\VW-V5.15_V6.24_speed_and_phoneme_fix_3\dbal\VERSIONS. CFG .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V5.15_V6.24_speed_and_phoneme_fix_3\dbal\V005_015 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V5.15_V6.24_speed_and_phoneme_fix_3\dbal\V006_024 .
cd ..

que en las otras dos son:

cd dbal
cp b:\tools\dbal\VW-V5.10_V6.19_unified_compiler_without_joe_fix1\dbal \VERSIONS.CFG .
cp -r b:\tools\dbal\VW-V5.10_V6.19_unified_compiler_without_joe_fix1\dbal \V005_010 .
cp -r b:\tools\dbal\VW-V5.10_V6.19_unified_compiler_without_joe_fix1\dbal \V006_019 .
cd ..

Ese dbal es mencionado en el cdrom.toc

V4 plus -> DBAL: V5.10 V6.19
V5 plus -> DBAL: V1.15 V2.13 V3.0 V4.8 V5.6 V6.1 V7.1
V5 orig -> DBAL: V5.15 V6.24

El files.cfg solo difiere en:

V4 plus y V5 orig:

numFileIds = 34
.
.
30 = cat, 0, cached # catalog file
31 = ti, 0, cached # time info file
32 = mod, 0, cached # datamodel
33 = si, 0, cached # seginfo file

V5 plus parcheada:

numFileIds = 31
.
.
30 = mod, 0, cached # datamodel

barrakus
18/09/2009, 00:20
Hola a todos.
Yo te lo he pedido por privado pero me parece que no lo hago bien.
Por si las moscas te lo pido por aquí.
Seguir así, que sería de nosotros los tochitos sin vuestros aportes.
Un saludo.

ilicelx
18/09/2009, 06:14
Hola barrakus; tu primer post y recién registrado.
Bienvenido aunque ya sabes que la mejor manera de entrar en un foro es presentandose y no empezar pidiendo.
¿Y qué es lo que pides y a quién?, porque no somos adivinos.
Espero que no le tengas pedido a JulioDa las "instrucciones", porque tiene manifestado en varios post de este hilo que no se haga.
Por si acaso, te las paso yo.

LuisFran82
18/09/2009, 07:26
Buenas Mi nombre es Luisfran, lo primero gracias ha todos los que me habeis contestado a los privados pidiendo las instruciones. Segundo, presentacion:

Coche: Jetta 1.9 TDI 105CV Advance

LuisFran82
18/09/2009, 07:31
perdón, por heber enviado el tema incompleto:

Jetta Advance, Navegador RNS 510.

Queria haceros una pregunta sobre este tema, aparte del el navegador, en la casa me pusieron como manos libres un parrot (vendita hora en que no pedi el BT original, me arrepentire siempre), y me dio muchos problemas con el navegador, se me perdia mientras hablaba pof TLF, se apagaba solo, se me quitaba de la consola centrar donde el velocimetro.... al finalestuvo en lel conce como una semana y parece que me lo solucionaron, quiero instalar la nueva version de soft y los mapas V5+, pero me da miedo que me vuelva a dar problemas, alguno teneis idea de si estos mapas de JulioDa me puede hacer que se me desconfigure.

Siento el rollo, y mil gracias por buestros aportes para los paquetitos en estos temas como yo.:saintdevil:

ilicelx
18/09/2009, 08:42
Los mapas no desconfiguran nada LuisFran82, o se cargan o no simplemente.
Otra cosa es que actualices o hagas downgrade de firm.
Primero prueba como se te indica en este laaargo hilo a que te lea el DVD en provisional sin copiar nada al HD, que asi seguro que no afecta nada.
Luego con tus experiencias y si haces el favor, posteas este formulario con tus datos, para ver si sacamos algo en limpio los que tenemos problemas.

1.- Modelo RNS510 y firm : Seat Mediasystem; 1026
2.- Marca DVD : Verbatim -R, -RW y +RW
3.- Vel. copiado :4X y 2,4X
4.- Programa : Nero, Ultraiso e Imgburn
5.- Grabación al HD : No
5.- Versión cargada en HD : V4 plus
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : No
7.- Visualización de Pois y Radares : No

barrakus
18/09/2009, 08:50
Hola barrakus; tu primer post y recién registrado.
Bienvenido aunque ya sabes que la mejor manera de entrar en un foro es presentandose y no empezar pidiendo.
¿Y qué es lo que pides y a quién?, porque no somos adivinos.
Espero que no le tengas pedido a JulioDa las "instrucciones", porque tiene manifestado en varios post de este hilo que no se haga.
Por si acaso, te las paso yo.

Pues la verdad, tienes razón, que ansias que soy, y encima y para colmo soy moderador en algún que otro foro, no sé que me ha pasado y pido disculpas.
Me presento, soy de Tarragona y soy propietario de un golfito GT Sport TDI 170.
Y espero aprender y disfrutar de estar por aquí tanto como vosotros.
Pd mensaje recibido muchas gracias.
Un saludo.

joan.vaque
18/09/2009, 11:27
Hola de nuevo a todos,

Primero de todo gracias a los que habéis contestado mis MP, simplemente comentaros que ya tengo toda la información necesaria, he encontrado en foros alemanes y ingleses importante información referentes a los ficheros create_cd, crom.toc y files.cfg.

Este fin de semana cogeré mis copias de seguridad (vw v5 y bmw prof 09-02) y me pelearé con ello, la semana que viene postearé mis resultados.

Saludos.
Joan

Nota: El otro día me olvide de dar información del coche.

Touareg TDI 3.0 V6 Tiptronic 2008

ilicelx
18/09/2009, 11:52
joan.vaque estamos en la misma guerra.
Yo tengo los dvd RW masacrados de tanta prueba, la barra de traducción de Google trabajando a tope y seguro que no he hecho ni la mitad que JulioDa.
Podrías poner los enlaces de los foros de donde estas sacando la info pora hacer puesta en común.
Saludos.

joan.vaque
18/09/2009, 12:25
ilicelx, te contesto por MP, aunque como tu dices seguramente julioda ya tendrá toda esa información

jurjito
18/09/2009, 12:27
ilicelx, te contesto por MP, aunque como tu dices seguramente julioda ya tendrá toda esa información

Pasame a mi tambien el link con la info si no te importa
Gracias:ok:

patata2009
18/09/2009, 12:51
ilicelx, te contesto por MP, aunque como tu dices seguramente julioda ya tendrá toda esa información

Hay posibilidad de hacer públicos dichos enlaces?, pues creo que nos pueden interesar a bastante gente.

rocco
18/09/2009, 13:59
:mf_bookread: El tema está muy interesante. A ver en que queda tanta pesquisa. Yo tengo mis instrucciones actuales bien guardaditas pero sin usar a la espera de la solución definitiva.
Lástima no tener los conocimientos para ayudar.....

ilicelx
18/09/2009, 14:29
La mayoría de los enlaces que se cuecen por ahí hacen alusión a como sustituir los mapas de la cartografía VAG por los de BMW.
No creo que se puedan postear porque la mayoría tienen los enlaces para descargarlos de manera no oficial.
Eso es lo sencillo, lo difícil es integrarle con el poi inspector los pois personalizados, radares y demás y que se lo trague, y más aun usar como base la V5 en vez de la V4.
El manual básico para hacerte una cartografía “moderna” es:

1.-Tener por supuesto los originales (nada de piratería) de las cartografías Vx de VAG y la 2009.2 de BMW.

2.-Copiar todas sus carpetas al ordenador en sendas carpetas VW y BMW.

3.-Borrar el contenido de las carpetas \db y \dbal de la VW y sustituirlas por las mismas de la BMW.

4.-Editar el archivo cdrom.toc con el bloc de notas para dejarlo así:

Continental Automotive GmbH
Content

Volume: CD_6843
Date: 2.4.2009
db: EU(2008Q4)
Area: Europe
Supplier: Navteq
Version: 505.20.843.2.84
Customer: 1627387333
Features: ZIP3kb - feaV10(VW) - pti(VW)
TPD: 2008110006
SVD: no
TMC: nt_q407_74X
Phoneme: yes
DBAL: V1.15V2.13V3.0V4.8V5.6V6.1V7.1

speech 20061102

5.-Editas el archivo files.cfg para dejarlo así:

# format:
# fileId "=" extensionString "," compressionType "," ("cached"|"uncached")
#
# NOT_COMPRESSED = 0
# FLAT_COMPRESSED = 1
# MAP_COMPRESSED = 2
# FEATURE_COMPRESSED = 3
#
# setup section
#
numFileIds = 31
maxCompressionType = 4
#
# file Id definitions
#
subdir = db
fileNameBody = eu
0 = rd, 1, cached # road
1 = ctr, 1, cached # country
2 = stt, 1, cached # state
3 = cny, 1, cached # county
4 = cty, 1, cached # city
5 = aff, 0, cached # affix
6 = typ, 1, cached # road types
7 = ptp, 1, cached # point types
8 = fea, 3, cached # feature file
9 = cl, 1, cached # city list
10 = ct, 1, cached # city tree
11 = rl, 1, cached # road list
12 = rt, 1, cached # road tree
13 = il, 1, cached # intersection list
14 = iof, 1, cached # intersection offset
15 = pdx, 0, cached # poi index file
16 = pti, 1, cached # point types international
17 = abc, 0, cached # used characters
18 = cal, 1, cached # catalog list
19 = mp0, 2, cached # map layer 0
20 = mg1, 2, cached # geographic data, layer 1
21 = mg2, 2, cached # geographic data, layer 2
22 = mg3, 2, cached # geographic data, layer 3
23 = mg4, 2, cached # geographic data, layer 4
24 = prl, 1, cached # press route list, currently unused
25 = tmc, 1, cached # tmc base data
26 = pca, 1, cached # phoneme catalog list
27 = pcl, 1, cached # phoneme cluster list
28 = pct, 1, cached # phoneme city list
29 = prd, 1, cached # phoneme road list
30 = mod, 0, cached # datamodel

6.-Con el UltraIso generas la correspondiente imagen dándole como etiqueta de volumen lo que ponga en el archivo cdrom.toc, en este ejemplo CD_6843, siempre posterior a la versión que ya tenemos cargada.

JulioDa
18/09/2009, 14:50
Yo ya he llegado a una conclusión.

No me ha pillado de sorpresa porque ya se que a este navegador le falta un tornillo por lo menos.

Metí la última versión v5plus con el disco vacio, se lo traga
Metí la misma versión cambiando solo la etiqueta, se lo traga
Metí la misma versión cambiando un poi, se la traga.

Despues de rodar con el coche varios días, meto la misma versión de nuevo y sorpresa, se queda pillado en espere... y no deja guardar.

Conclusión, estoy hasta la p....

Algo se guarda el navegador después de rodar porque esto es para tirarse de los pelos.

Mensaje para mi navegador: hola RNS,¿Tu lo que quieres que me suicide o que? que es la misma versión que las otras tres que te tragastes, que me estas tocando los cataplines, un día te voy abrir en canal y te voy a sacar tú corazón en forma de disco duro y te vas a enterar.
¿es que por alguna razón has cojido empacho? Te endiendo en el fondo.

eliasmoral
18/09/2009, 15:17
Os puedo pedir un favor??mas bien una prueba, podriais meter la carto en una SD y probar haber si se la traga o que hace el bicho ??''

PD: el mio 1ª version v5plus se la trago en marcha y me dijo que me faltaba mi idioma :S

Mem
18/09/2009, 15:26
JulioDa, a tu pregunta de si quitaba los pois al cargar la V5+ modificada es si, lo he intentado 3 veces mas y ya he desistido, de momento he vuelto a la V4 original y me quedo hasta que las aguas bajen mas tranquilas. Te agradezco nuevamente todo el trabajo que realizas desinteresadamente. Por cierto los mapas BMW no integran las nuevas rotondas de camino al trabajo, mientras que los últimos mapas que he comprado en Agosto para mi TomTom, si.

jurjito
18/09/2009, 16:57
Os puedo pedir un favor??mas bien una prueba, podriais meter la carto en una SD y probar haber si se la traga o que hace el bicho ??''

PD: el mio 1ª version v5plus se la trago en marcha y me dijo que me faltaba mi idioma :S

Tu has probado a meter los mapas en la SD y si te los ha leido pero dandote el fallo de que te faltaba el idioma o como? Da alguna explicacion mas :blink2:

epablin
18/09/2009, 21:24
Hola,primero me presento, soy nuevo por aquí aunque llevo unos dias leyendo el foro. Tengo una VW Touran a la que acabo de cambiar el navegador por el RNS510. La verdá es que estoy alucinao con el, cada dia descubro algo nuevo y me gusta mas. Satisfecho con el desembolso.
Tengo una duda sobre la version 5 de navegacion, la original ¿alguien sabría decirme la diferencia con la v4? según tengo entendido los mapas son los mismos
¿quizas seha mas compatible con el nuevo firm 2660???
Yo en estos momentos llevo la V4 con el firm nuevo y el tema de los limites de velocidad solo me aparece en las autopistas, en el resto de carreteras no ¿van por ahí los tiros?
Gracias

ilicelx
18/09/2009, 21:59
Hola epablin, y bienvenido al foro (esas presentaciones que hay que editar...).
La cartografía de la V4 y la V5 es la misma de 2007, según parece lo único que cambia es la corrección de algún bug y la incorporación y actualización de pois.

Mi recomendación es que intentes cargar la V5 plus de JulioDa (mapas BMW 2009.2, pois de la V5 y personalizados y radares a Agosto), para ver si tienes suerte, y sino la v4 plus que aunque lleve los mapas antiguos, los pois personalizados, radares y demás te serán de ayuda.

Como habrás leido, nuestro RNS510 es muy caprichoso, así que te deseo la mejor de las suertes.

epablin
18/09/2009, 22:58
Gracias.
Tengo instalada la v4 con pois puestos por mí. Me fuí de vacaciones en Agosto y funcinó perfecto. Ahora tengo la V5 en DVD y al ponerla en el navegador me sale el cuadro de siguiente/expulsar, le doy a siguiente me pone espere.... parece que carga el mapa pero se queda colgao y no saca el disco, tengo que resetear.
Lo que he conseguido es: cambiando el idioma a ingles (tengo que hacer despues un reset) al meter la V5 me sale el cuadro, le doy a siguiente, carga y me aparece el mensaje de guardar en HDD o navegar con el disco. No he probado a guardarlo por que he comprobao que las carreteras que faltan en la V4 siguen faltando, por eso mi primera pregunta.
No se si eso de cambiar el idioma a Ingles puede funcionar siempre o fue casualidad por eso de los caprichos del aparato :mrgreen:

insurrecto
19/09/2009, 07:53
Gracias.
...
Lo que he conseguido es: cambiando el idioma a ingles (tengo que hacer despues un reset) al meter la V5 me sale el cuadro, le doy a siguiente, carga y me aparece el mensaje de guardar en HDD o navegar con el disco. ...
:mrgreen:

Ummm... habrá que probar, lo del idioma. Esto no lo habia probado :fever:

JulioDa
19/09/2009, 09:59
Atención, quiero que veais esta imagen:
(Se lo ha tragado con la solución del idioma)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cuando he visto que nuestro compañero epablin ha comentado lo del idioma cambiarlo al inglés lo he visto tan lógico (ya que sabemos que el problema era de los pois españoles) que me hido corriendo al coche para hacerlo y que alegria, carga los pois ingleses, pasa de los nuestros y se lo traga como podeis comprobar.


- Primero cojemos y nos vamos a cambiar el idioma y le ponemos Inglés.
[Only registered and activated users can see links]

- reiniciamos el equipo (botones avanzar +retroceso + control de voz a la vez, los tres de arriba)
- Ya lo tenemos en inglés, metemos el dvd y pa dentro.
- A MI ME HA FUNCIONADO:clap:
- Luego debemos cambiarlo otra vez a español para que nos salgan nuestro pois y por supuesto para verlo en español.

Estos pois nos saldrán con el idioma iglés:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Esperemos que a todos os funcione porque no me estrañaria que para algunos si para otros no.

Venga que ya se ve la luz ....:ganador:

Gracias epablin

erjavi
19/09/2009, 10:14
Voy pal coche.
Si eso es así les perdono lo de Gibraltar (anda ya, es broma).

Javier

leonfr06
19/09/2009, 13:00
Animo Julio!!!! tu tranki que la tecnologia esta para esto ;)

A seguir adelante!!!

Saludos

eliasmoral
19/09/2009, 13:32
Si . con lo de la SD es una prueba.... tal vez se puedan cargar los mpas desde ella. esque no tengo ninguna sd de 8 gb para probarlo.

Cuando ami se me trago la v5 ( en dvd ) me dijo que faltaba mi idioma o algo raro pasaba :S

jurjito
19/09/2009, 13:52
Si . con lo de la SD es una prueba.... tal vez se puedan cargar los mpas desde ella. esque no tengo ninguna sd de 8 gb para probarlo.

Cuando ami se me trago la v5 ( en dvd ) me dijo que faltaba mi idioma o algo raro pasaba :S

Pues a ver si me acuerdo y lo compruebo, aunque no se yo si se podrran copiar desde la SD, ya que no creo que los de VW se fueran a dedicar a vender SDs con la cartografia, no?

Salu2

eliasmoral
19/09/2009, 14:38
pues si lo hace seat con el 310 :D nose es probar esque mi sd es de 2 y no entra...

jurjito
19/09/2009, 15:21
pues si lo hace seat con el 310 :D nose es probar esque mi sd es de 2 y no entra...

Hombre, ya lo pense, lo unico que en el RNS 310 lo que ocurre es que tiene CD de navegacion y se copia en la SD desde el CD por la falta de disco duro, ademas de que la copia se encarga el propio navi...
Asi que no se yo si funcionara asi :S

JulioDa
19/09/2009, 15:29
Hombre, ya lo pense, lo unico que en el RNS 310 lo que ocurre es que tiene CD de navegacion y se copia en la SD desde el CD por la falta de disco duro, ademas de que la copia se encarga el propio navi...
Asi que no se yo si funcionara asi :S

Yo sin probarlo se que no funciona, simplemente porque la unidad del SD es distinta a la unidad del DVD.

Si nos dice copia desde la unidad B, DVD a la unidad C, HDD) no le puedes decir copia desde la unidad H, SD a la unidad C, HDD porque simplemente los dvd de navegación vienen en DVD y no en SD osea no está previsto ni programado.

epablin
19/09/2009, 23:01
Me alegro de que funcione el "truquillo" :poster_beta:


:mrgreen:

eliasmoral
20/09/2009, 02:20
yo hasta que no se pruebe... si se podia meter destinos con la SD , porque no la carto entera. mñana en busca de una SD, ademas creo que el rns es mas listo que nosotros creemos...

Denon
20/09/2009, 08:20
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
He leido sobre la version v5 plus y agradecería me facilitara alguien el enlace para probarla. La verdad es que la v4 me iba bien y al instalar la v5 original tengo problemas, me calcula rutas absurdas a veces o se desorienta y me dice que estoy en Alemania.....
Muchas gracias y saludos.

JulioDa
20/09/2009, 10:56
yo hasta que no se pruebe... si se podia meter destinos con la SD , porque no la carto entera. mñana en busca de una SD, ademas creo que el rns es mas listo que nosotros creemos...


miauuu!!!

Este la listeza se la dejó por el camino.:lol:

ilicelx
20/09/2009, 11:09
Listo ???
El RNS es un grandisimo :censored:
Yo ya tengo pesadillas con el mio riendose desde sus entrañas :meparto: y escupiendome sin parar las docenas de DVDs de la V5+ que llevo.
Ahora que este, va a tragar..... vamos que si va a tragar.... :pesas::pesas:

JulioDa
20/09/2009, 11:21
Listo ???
El RNS es un grandisimo :censored:
Yo ya tengo pesadillas con el mio riendose desde sus entrañas :meparto: y escupiendome sin parar las docenas de DVDs de la V5+ que llevo.
Ahora que este, va a tragar..... vamos que si va a tragar.... :pesas::pesas:

¿Habeis probado ya lo de cambiarle el idioma?

james070707
20/09/2009, 12:05
¿Habeis probado ya lo de cambiarle el idioma?


Hola JulioDa, yo ya lo he probado pero me sigue pasando lo mismo, se queda al final sin llegar a terminar... y vuelve de nuevo a empezar de cero cuando se apaga el navegador...:black_eye:

Bueno ... seguiremos intentando... y gracias... por el trabajo...

Un saludo...:ok:

PD. lo estoy haciendo sin tener ningun mapa en el RNS, a lo mejor puede ser que sea por eso... volvere a probar metiendo primero la V4.

carreraperpetua
20/09/2009, 12:41
Hola
Probado y no funciona. Se queda como la otra vez.

Saludos y gracias Julio

Hub
20/09/2009, 12:43
Buenas chicos,
pues me baje tbn el V5 + y se queda al final de la barra incluso con el idioma en inglés.

He instalado mi backup del original (v4 con radares de marzo 09), y se lo ha tragado entero, ahora he vuelto a poner la V5 plus a ver si no se queda pillada, pero al final no ha terminado de cargarlo.. mala suerte!

JulioDa
20/09/2009, 13:02
Buenas chicos,
pues me baje tbn el V5 + y se queda al final de la barra incluso con el idioma en inglés.

He instalado mi backup del original (v4 con radares de marzo 09), y se lo ha tragado entero, ahora he vuelto a poner la V5 plus a ver si no se queda pillada.

ATENCIÓN: Estos links son para usuarios que tengan su copia original del producto, este es un backup (v4 plus).




(sustituir los ^ por mega*****)

*** Os lo dejo porque seguro que a alguno se le han borrado los mapas y no encuentra el dvd original cuando compro el coche.


tio no pongas links que es ilegal.
¿Tu lo que quieres que cierren la página de aravag?

ilicelx
20/09/2009, 14:35
Yo llevo ya tres intentos con diferentes idiomas, no solo el ingles, por si acaso y nada.
Le de a guardar o a temporal, me salta a la pantalla de NAV, y ahi se queda.
El caso es que yo nunca he visto la barra de progreso a lo que todos haceis alusión, y he cargado ya 3 cartografias diferentes a la primera.

¿Soy el único de por aqui con Seat Mediasystem?

Y por favor, poned el formulario.

1.- Modelo RNS510 y firm : Seat Mediasystem; 1026
2.- Marca DVD : Verbatim -R, -RW y +RW
3.- Vel. copiado :4X y 2,4X
4.- Programa : Nero, Ultraiso e Imgburn
5.- Grabación al HD : No
5.- Versión cargada en HD : V4 plus (antes v3 y v4)
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : No
7.- Visualización de Pois y Radares : No

Mem
20/09/2009, 16:41
Yo llevo ya tres intentos con diferentes idiomas, no solo el ingles, por si acaso y nada.
Le de a guardar o a temporal, me salta a la pantalla de NAV, y ahi se queda.
El caso es que yo nunca he visto la barra de progreso a lo que todos haceis alusión, y he cargado ya 3 cartografias diferentes a la primera.

¿Soy el único de por aqui con Seat Mediasystem?

Y por favor, poned el formulario.

1.- Modelo RNS510 y firm : Seat Mediasystem; 1026
2.- Marca DVD : Verbatim -R, -RW y +RW
3.- Vel. copiado :4X y 2,4X
4.- Programa : Nero, Ultraiso e Imgburn
5.- Grabación al HD : No
5.- Versión cargada en HD : V4 plus (antes v3 y v4)
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : No
7.- Visualización de Pois y Radares : No

Para ver la barra de progreso: una vez aceptada la carga al HDD le das al botón de extraer el DVD, en este momento te pregunta si de verdad quieres extraer, continuar o avisar al finalizar, debajo tienes la famosa barra que veras como va creciendo mientras va tragando bites...

ilicelx
20/09/2009, 20:54
Pues mi RNS510 a los 2 ó 3 minutos de decirle que grabe, le doy al botón de expulsar y me lo da como si nada, sin mas.

Ya lo oigo hasta reirse de mi el jodio...:muro:

Otra pregunta para ya acabar de creerme que el mio es especialmente malvado:demonio: :
Cuando le poneis temporal, y reseteais, ¿cuanto tiempo os tarda en mostrar el mapa desde el DVD? , por supuesto después de que acabe lo de "iniciando sistema".

Gracias.

JulioDa
20/09/2009, 21:24
Pues mi RNS510 a los 2 ó 3 minutos de decirle que grabe, le doy al botón de expulsar y me lo da como si nada, sin mas.

Ya lo oigo hasta reirse de mi el jodio...:muro:

Otra pregunta para ya acabar de creerme que el mio es especialmente malvado:demonio: :
Cuando le poneis temporal, y reseteais, ¿cuanto tiempo os tarda en mostrar el mapa desde el DVD? , por supuesto después de que acabe lo de "iniciando sistema".

Gracias.

Mete el dvd y reinicia, cuando se haya quitado el cartel vw pulsa MAP y verás (barra cargando) y escucharás el dvd leyendo, si no oyes el dvd es que está cargando el HDD.

sk8cubano
21/09/2009, 01:36
Hola saludos a todos, soy nuevo en el foro y tengo el rns510 v4 y queria saber las instrucciones de la v5 plus para mi rns510 de seat?
muchas gracias

erjavi
21/09/2009, 06:19
Nada, no hay manera. Ni cambiando el idioma ni nada. De hecho, después de este intento, cuando he ido a cargarle la V3 que tengo original, tampoco se la tragó el muy jo...dido. Así que lo que hice fue meterle de nuevo el firm 2660 sobre el mismo 2660. Así ya me dejó meterle la V3 original.

Saludos
Javier

ilicelx
21/09/2009, 07:07
Hombre !!!! sk8cubano.
Por fin un Seat Mediasystem, en este hilo.
En el MP tienes las instrucciones de personalización.
Espero con ansia tu formulario de resultados.
Suerte.

Denon
21/09/2009, 07:19
¿entonces la v5+ no funciona?

erjavi
21/09/2009, 07:42
Por cierto, algún alma caritativa que me MPostee las instrucciones para la V4 con radares.

Gracias
Javier

ilicelx
21/09/2009, 08:00
Denon, la V5+ si funciona, lo que no implica que sea fácil de cargar.
Si lees entero este extenso hilo verás como hay gente que lo ha conseguido, formateando, cambiando el idioma, desactivando pois, insistiendo....

erjavi, ya tienes las intrucciones en el MP

insurance
21/09/2009, 09:26
Hola, yo tengo un Rns510 de seat y también me pasaba como a ti, lo suyo es que primero le cueles la V1 o la V2 y después intentes con la última.
Un saludo.:areavag:


Pues mi RNS510 a los 2 ó 3 minutos de decirle que
grabe, le doy al botón de expulsar y me lo da como si nada, sin mas.

Ya lo oigo hasta reirse de mi el jodio...:muro:

Otra pregunta para ya acabar de creerme que el mio es especialmente malvado:demonio: :
Cuando le poneis temporal, y reseteais, ¿cuanto tiempo os tarda en mostrar el mapa desde el DVD? , por supuesto después de que acabe lo de "iniciando sistema".

Gracias.

ilicelx
21/09/2009, 11:33
mairxen; indagose; joxbex; eduardinidini; sk8cubano; moc; poderoso_flow

Hombre !!! ya van saliendo los Seat Mediasystem, pero nadie ha conseguido la carga a la primera.
Manifestaros con el formulario para ver en que punto estamos, haced el favor:
Gracias.

1.- Modelo RNS510 y firm : Seat Mediasystem; 1026
2.- Marca DVD : Verbatim -R, -RW y +RW
3.- Vel. copiado :4X y 2,4X
4.- Programa : Nero, Ultraiso e Imgburn
5.- Grabación al HD : No
5.- Versión cargada en HD : V4 plus
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : No
7.- Visualización de Pois y Radares : No

moc
21/09/2009, 11:55
1.- Modelo RNS510 y firm : Seat Mediasystem; 0996
2.- Marca DVD : Verbatim +R
3.- Vel. copiado :4X y 2,4X
4.- Programa : Nero 7
5.- Grabación al HD : No
5.- Versión cargada en HD : V4 + radares
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : No
7.- Visualización de Pois y Radares : No

insurrecto
21/09/2009, 12:14
Marca (del navegador): VW Passat CC RNS-510 Firmware 2660
Marca DVD: Verbatin +RW
Velocidad copiado: 2,4x
Programa de copiado: Nero9
Grabación al HDD: cuando se está copiando la barra nunca llega hasta el final
Visualiza Mapas y Pois sin instalar (provisional): Sí
Visualización de Pois y Radares: -

A mi tampoco me funciona lo del idioma. He tenido que volver a cargar el firm y tengo puesto la v5 original en el HD.

Voy a probar a crear mi propio DVD a partir del V5 y con los mapas de la 2009.2 de BMW (una vez más gracias a ilicelx), o sea como la v5+ pero sin pois, y a ver si se la traga.

No se si JulioDa ha probado esto, para estar seguros de que el problema es de los POIS y no de la integración con los mapas de BMW, porque yo no lo tengo nada claro.

Vamos a ver si le ponemos el cascabel al gato... por que por ahora el ca...azo del gato nos esta put.... y nos tiene hasta los .....

RODY
21/09/2009, 12:30
Vamos compañeros, yo os apoyo al 100 por 100, aunque no tenga ni idea de como configurar el dichoso DVD para que el RNS510 lo acepte a la primera.
Os digo esto porque en breve tendré un aparatito de estos instalado en mi coche y ya de paso actualizo todo. Dios, que egoista soy....
Pues eso, animo a todos los que lo estais intentando y en especial a JulioDa, que se está pegando una paliza parecida a la mía con los p**os adhesivos del foro, je, je...
S2

insurance
21/09/2009, 14:09
mairxen; indagose; joxbex; eduardinidini; sk8cubano; moc; poderoso_flow

Hombre !!! ya van saliendo los Seat Mediasystem, pero nadie ha conseguido la carga a la primera.
Manifestaros con el formulario para ver en que punto estamos, haced el favor:
Gracias.

Hola, este sería el mio.


1.- Modelo RNS510 y firm : Seat Mediasystem, Sw1036 Hw05
2.- Marca DVD : Verbatim +R
3.- Vel. copiado :4X y 2,4X
4.- Programa : Nero 7
5.- Grabación al HD : Si
5.- Versión cargada en HD : V5 + radares
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : No
7.- Visualización de Pois y Radares : Si

Un saludo.

ilicelx
21/09/2009, 15:47
Andá, esto si que es novedad.
Yo pensaba que el último firm para Seat Mediasystem era el que te dejaba con el CD de la 1020, en mi caso Sw 1026 Hw04.
Ahora te veo a ti más avanzado, y para colmo se ha tragado la V5+.
No se si cortarme las venas o dejarmelas largas....
¿Que versión de cartografía tenias cargada antes?

insurance
21/09/2009, 18:49
Andá, esto si que es novedad.
Yo pensaba que el último firm para Seat Mediasystem era el que te dejaba con el CD de la 1020, en mi caso Sw 1026 Hw04.
Ahora te veo a ti más avanzado, y para colmo se ha tragado la V5+.
No se si cortarme las venas o dejarmelas largas....
¿Que versión de cartografía tenias cargada antes?


Hola, muy bien, primero salió el sw0996 y depués salió el cd de actualización que lo pasaba a sw1026.

Y los últimos equipos los fabricaron con el Hw05 y sw1036 si te digo la verdad lo compré hace poco y aún lleva la pegatina de plástico que protege la pantalla, lo he probado para ver que funciona todo y le he cargado la V5 + radares y lo voy a vender ahora para comprarme el de vw que por lo que veo para ser mejor.

Antes llevaba la V3+radares y tengo que decir que la V4 + radares y la V5 + radares no cargaba, lo solucioné cargando la V1 y después le cargé la V5 + radares.

Un saludo.

joxbex
21/09/2009, 20:30
Hay va el mio:
1.- Modelo RNS510 y firm : Seat Mediasystem, Sw1036 Hw05
2.- Marca DVD : Verbatim +R
3.- Vel. copiado :4X
4.- Programa : Nero 7
5.- Grabación al HD : no
5.- Versión cargada en HD : V4 + radares
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : No
7.- Visualización de Pois y Radares : no
Si puedo decir que cuando instale la V4 con radares estaba el coche en movimiento y trasteando con el navegador,incluso pare el coche por que no llegaba hasta el final pero al final cargo,por lo que creo que si se puede grabar la cartografia que sea, te la coge de todos modos hagas lo que hagas.

eduardinidini
21/09/2009, 22:43
mairxen; indagose; joxbex; eduardinidini; sk8cubano; moc; poderoso_flow

Hombre !!! ya van saliendo los Seat Mediasystem, pero nadie ha conseguido la carga a la primera.
Manifestaros con el formulario para ver en que punto estamos, haced el favor:
Gracias.

1.- Modelo RNS510 y firm : Seat Mediasystem; 1026
2.- Marca DVD : Verbatim -R, -RW y +RW
3.- Vel. copiado :4X y 2,4X
4.- Programa : Nero, Ultraiso e Imgburn
5.- Grabación al HD : No
5.- Versión cargada en HD : V4 plus
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : No
7.- Visualización de Pois y Radares : No


Buenas aqui dego lo mio :)


1.- Modelo RNS510 y firm : Seat Mediasystem; 1020
2.- Marca DVD : Verbatim -R
3.- Vel. copiado :4X
4.- Programa : Ultraiso
5.- Grabación al HD : No
5.- Versión cargada en HD : V4 plus
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : No
7.- Visualización de Pois y Radares : No

Es mas actual la version v5 o simplemente es la v4 con radares 8)

NONO
22/09/2009, 10:31
Por favor, alguien me puede pasar un privado con el enlace, gracias...........

JulioDa
22/09/2009, 13:21
¿Entonces por lo que estoy viendo los de seat ni siquiera detecta que es un dvd de navegación?

Es que poneis que ni siquiera se ve provisional, ¿ni reiniciando?

ilicelx
22/09/2009, 13:56
Cuando se lo metes:
Nuevo DVD de navegación-> siguiente->espere->provisional o guardar
Si le doy a guardar, se escuchan un par de desplazamientos de la lente y ahi se queda.
Si le doy a provisional esperando un tiempo prudencial de 5 minutos y reiniciando (con pois desactivados e idioma cambiado), sale la cartografía v4+ del HD.
Voy a subir un video al Youtube para que veais el proceso, por si se me pasa algo.

JulioDa
22/09/2009, 14:41
Cuando se lo metes:
Nuevo DVD de navegación-> siguiente->espere->provisional o guardar
Si le doy a guardar, se escuchan un par de desplazamientos de la lente y ahi se queda.
Si le doy a provisional esperando un tiempo prudencial de 5 minutos y reiniciando (con pois desactivados e idioma cambiado), sale la cartografía v4+ del HD.
Voy a subir un video al Youtube para que veais el proceso, por si se me pasa algo.


Si mucho mejor

carreraperpetua
22/09/2009, 15:05
sigo dando guerra...
He intentado una cosa pero no se si estoy haciendo alguna satanidad.
Como el problema parece que son los POIS he decidido quitarlos a ver que pasa. Para quitarlos he copiado los archivos de mi V4 de vw original al disco duro. He cambiado las carpetas db y dbal de la v5+ y los archivos cdrom y files del v5+. No se si es la manera correcta de quitar los POIS pero es lo que he hecho (intente quitarlos con el poi-inspector y no he sido capaz).
No funciona, pasa lo mismo que con la v5+ llega casi al final y se trinca.
Insisto que no se si es la manera correcta de quitar los pois. Si no es asi por favor que alguien me diga como se pueden quitar y sigo intentando cosas.

Saludos

PD: el dvd funciona sin grabarlo y los puntos de interes salen en gris claro y no me deja entrar en ese menu.

skdfbi
22/09/2009, 16:25
Yo estoy trabajando en un V5 original con los Pois, pero el problema que tengo es que con el PoiInspector no me deja cambiar el Volumen del DVD para no tener que ir borrando y metiendo cartografías. No se si hay alguna otra manera de cambiar el volumen del DVD. A ver si alguien me puede ayudar.

Merci,
Skdfbi

ilicelx
22/09/2009, 17:11
Partimos de pois desactivados, idioma ingles y reiniciado.
Los momentos de reinicio y carga de idioma están acelerados.
AF7qQVgl2mk


¿El bingo es correcto?

txamo76
22/09/2009, 17:50
hola a todos y enhorabuena por el buen trabajo que haceis . Alguien seria tan amable de pasarme por MP las instrucciones para instalar la V5+, por favor

carreraperpetua
23/09/2009, 06:05
Hola

He comprobado con el POI INSPECTOR mi ultimo engendro. Aparecen los pois originales.
¿puede ser que haya algun problema con los pois originales de la cartografia de BMW?

Saludos

JulioDa
23/09/2009, 06:44
Partimos de pois desactivados, idioma ingles y reiniciado.
Los momentos de reinicio y carga de idioma están acelerados.

[Only registered and activated users can see links]

¿El bingo es correcto?

Lo haces bien, veo claramente que detecta que es un dvd de navegación o sea el cdrom.toc funciona bien pero luego no hace nada.

Posibles causas, el dvd puede estar mal, cosa que no creo.
Puede ser y esto es una teoria mia, que el primer dvd que metes estando virgen el hdd hace una copia de archivos que no se borran si no que quedan en memoria para siguientes actualizaciones, por eso si tu metes un v2 al principio siempre te cojera la v2 bien sin problemas pero luego cuando metemos otras nos dan estos problemas porque los archivos los hemos modificado y da errores.

Por eso si metes estando virgen el hdd una v5plus, las siguiente copias que metamos deberian ser identicas menos los pois que les vayamos metiendo.
Así a mi me va de momento bien hasta que se ria de mi otra vez.

insurrecto
23/09/2009, 06:50
Como ya dije he creado un dvd a partir del v5 original como decía ilicelx en este post:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He sustituido el contenido de las carpetas \pp y \dbal de la v5 con los del v5+ de JulioDa, con los cdrom.toc y files.cfg que pone ilicelx.
O sea nos queda un v5 con los mapas de BMW Q4-2008, sin Radares ni POIS personalizados y he dejado el create_cd de la v5 original.

Resultado: Se lo ha tragado sin rechistar... a la primera, y eso que lo he grabado en un dvd-RW que ya tiene solera.

De todas formas a mi sigue sin cuadrarme el create_cd que estamos usando cuando se integran los mapas de bmw.

Este es el que he puesto, el de la v5:
; 09.04.2009
; Volume: CD_6835
mkdir db
mkdir config
mkdir tpd
mkdir telemat
mkdir dbal
mkdir speech
cp d:\GDVDImages\CD_6835\files.cfg files.cfg
cd db

cp d:\GDVDImages\CD_6835\zone.cfg zone.cfg
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.abc eu.abc
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\505.20.746.4.84\Z IP_3kb\fea\V10\VW\euz.fea euz.fea
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.rd eu.rd
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mp0 euz.mp0
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg1 euz.mg1
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg2 euz.mg2
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg3 euz.mg3
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.mg4 euz.mg4
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.stt eu.stt
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.typ eu.typ
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.aff eu.aff
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cal eu.cal
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cat eu.cat
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.ct euz.ct
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.cl euz.cl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.rt euz.rt
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.rl euz.rl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.prl euz.prl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.il eu.il
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.iof eu.iof
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cny eu.cny
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.cty eu.cty
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.ptp eu.ptp
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.ctr eu.ctr
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.tmc eu.tmc
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.pca euz.pca
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.pcl eu.pcl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.pct euz.pct
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\ZIP_3kb\euz.prd euz.prd
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.ti eu.ti
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.si eu.si
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\eu.mod eu.mod

cd ..

cd tpd
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\505.20.746.2.84\T PD\TPD3.DIC .
cp -r X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.746.84\505.20.746.2.84\T PD\ntcWeu_eu_20081110 .
cd ..

cd telemat
mkdir tmc2
cd tmc2
cp X:\db1\db\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\tel emat\tmc2\* .
mkdir lan
cd lan
cp X:\db1\db\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\tel emat\tmc2\lan\* .
cd ..
mkdir loc
cd loc
cp X:\db1\db\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\tel emat\tmc2\loc\* .
cd ..
cd ..
cd ..
cd speech
cp -r X:\db1\db\a3\speech\vw\20061102\SpeechRes.xml .
mkdir parts
cd parts
cp X:\db1\db\a3\speech\vw\20061102\parts\* .
cd ..
cd ..
cd dbal
cp X:\db1\db\tools\dbal\VW-V5.15_V6.24_speed_and_phoneme_fix_3\dbal\VERSIONS. CFG .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V5.15_V6.24_speed_and_phoneme_fix_3\dbal\V005_015 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V5.15_V6.24_speed_and_phoneme_fix_3\dbal\V006_024 .
cd ..

cp d:\GDVDImages\CD_6835\cdrom.toc cdrom.toc

; last file on CD
cd config
cp d:\GDVDImages\CD_6835\create_cd create_cd
cd ..

Voy a probar ahora con el siguiente create_cd:

; 09.04.2009
; Volume: CD_6845
mkdir db
mkdir config
mkdir tpd
mkdir telemat
mkdir dbal
mkdir speech
cp d:\GDVDImages\CD_6845\files.cfg files.cfg
cd db

cp d:\GDVDImages\CD_6845\zone.cfg zone.cfg
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.abc eu.abc
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\505.20.843.4.84\Z IP_3kb\fea\V10\VW\euz.fea euz.fea
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.rd eu.rd
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.mp0 euz.mp0
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.mg1 euz.mg1
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.mg2 euz.mg2
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.mg3 euz.mg3
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.mg4 euz.mg4
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.stt eu.stt
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.typ eu.typ
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.aff eu.aff
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.cal eu.cal
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.cat eu.cat
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.ct euz.ct
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.cl euz.cl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.rt euz.rt
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.rl euz.rl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.prl euz.prl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.il eu.il
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.iof eu.iof
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.cny eu.cny
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.cty eu.cty
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.ptp eu.ptp
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.ctr eu.ctr
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.tmc eu.tmc
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.pca euz.pca
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.pcl eu.pcl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.pct euz.pct
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.prd euz.prd
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.ti eu.ti
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.si eu.si
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.mod eu.mod

cd ..

cd tpd
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\505.20.843.2.84\T PD\TPD3.DIC .
cp -r X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\505.20.843.2.84\T PD\ntcWeu_eu_20081110 .
cd ..

cd telemat
mkdir tmc2
cd tmc2
cp X:\db1\db\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\tel emat\tmc2\* .
mkdir lan
cd lan
cp X:\db1\db\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\tel emat\tmc2\lan\* .
cd ..
mkdir loc
cd loc
cp X:\db1\db\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\tel emat\tmc2\loc\* .
cd ..
cd ..
cd ..
cd speech
cp -r X:\db1\db\a3\speech\vw\20061102\SpeechRes.xml .
mkdir parts
cd parts
cp X:\db1\db\a3\speech\vw\20061102\parts\* .
cd ..
cd ..
cd dbal
cp X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\VERSIONS.CFG .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\V001_015 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\V002_013 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\V003_000 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\V004_008 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\V005_006 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\V006_001 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\V007_001 .
cd ..

cp d:\GDVDImages\CD_6845\cdrom.toc cdrom.toc

; last file on CD
cd config
cp d:\GDVDImages\CD_6845\create_cd create_cd
cd ..

No se lo que estoy haciendo, pero por intuición, este create_cd casa mejor con el contenido de la carpeta \dbal que hay en el DVD.

JulioDa
23/09/2009, 07:12
Bueno esta noche me he puesto el delantal y he cocinado una nueva versión con los radares actualizados a día de hoy y bueno se lo ha tragado entero. Este nuevo DVD ya es el cuarto que meto y se lo traga sin problemas siguiendo mi teoria de meter desde inicio el mismo dvd.

Esta nueva versión va directa para el Sabado.

Denon
23/09/2009, 07:38
La espero impaciente porque la actual no tengo forma de cargarla, ni cambiando el idioma ni haciendo el pino.... con las versiones originales me copia cualquiera sin rechistar. Personalmente creo que debe tener algún problemilla esta versión, no los navegadores.

JulioDa
23/09/2009, 07:45
La espero impaciente porque la actual no tengo forma de cargarla, ni cambiando el idioma ni haciendo el pino.... con las versiones originales me copia cualquiera sin rechistar. Personalmente creo que debe tener algún problemilla esta versión, no los navegadores.

Si tuviera algún problemilla no funcionaria ni la tendriamos cargada en el disco duro mucha gente, lo que pasa que los que les ha ido bien no postean porque son registrados de coje el botín y vete.

Mirar como suena la nueva versión (instalada en el HDD):
HDWpJwjHrPI

joan.vaque
23/09/2009, 08:17
Buenos días a todos,

Ta como comenté la semana pasada el domingo me dediqué a trastear un poco con los mapas, partiendo de lo siguiente:

Copia de seguridad V5 de VW (CD_6835)
Copia de seguirdad 09-2 de BWM-Profesional (CD_6843)

Siguiento los criterios ya conocidos sobre el contenido de la carpeta db y dbal pero modificando los ficheros cdrom.toc, files.cfg y create_cd.

El caso es que comparando el contenido de dichos ficheros y partiendo de la base que solo debería cambiar los que diferian de BMW (que en muchos casos coninciden con los que se han hablado en este foro), he conseguido una versión que se la traga sin rechistar, provisional o copiando al HD.

Cosas importantes que he deducido:

cdrom.toc:
Contiene valores que son utlizados en el proceso de montaje de la unidad virtual que se utiliza para copiar los ficheros.
Hay que respetar los caracteres que separan las lineas, por tanto no podemos editar a la ligera el fichero para cambiar los valores de ciertos literales. El respetar dichos caracteres decide si el RNS reconoce el DVD como sistema de navegación o si no hace nada con el.

files.cfg:
Yo he realizado un mix de los dos ficheros ya que es importante respetar el valor del formato de compresión de los ficheros que están en la carpeta db, estos valores son los que se referencian al principio y se distinguen como 0, 1, 2, 3.

create_cd:
Para mi quizás el más complicado, es el que más difiere de lo que he encontrado por los foros, además es el que contiene el conjunto de instrucciones que se ejecutan para realizar la copia, en mi opinión es que el puede provocar el problema de que no finalice el proceso de copiado al HD.
Además no hay que olvidar que hay que respetar como nuestro navegador mapea los diferentes parametros a utilizar.

En fin, disculpad por el tocho, solo deseo aportar información que pueda ayudar a encontrar la solución, este fin de semana si tengo tiempo me dedicaré a los Pois, ya os diré como me ha ido.

Saludos.
Joan

joan.vaque
23/09/2009, 08:32
insurrecto, mi create_cd es exactamente igual al que tu vas a probar, la única diferencia és que en las lineas que copian los ficheros de la carpeta dbal yo no he dejado un espacio que si que creo que aparece en una parte en las tuyas (te marco el espacio con una X)

..... speed_and_phoXneme .... ---> ..... speed_and_phoneme ......

Saludos.
Joan

rrn3343
23/09/2009, 10:27
Bueno esta noche me he puesto el delantal y he cocinado una nueva versión con los radares actualizados a día de hoy y bueno se lo ha tragado entero. Este nuevo DVD ya es el cuarto que meto y se lo traga sin problemas siguiendo mi teoria de meter desde inicio el mismo dvd.

Esta nueva versión va directa para el Sabado.

espero que tengamos suerte, anteriormente comente que me habia cargado todo el dvd, pero al sacarlo se me volvio a quedar en blanco la cartografia y estyo tirando con la cartografia en dvd, he hecho todos los cambios que habeis indicado, junto con el cambio de idioma.

podria ser que las rns instalados no "de fabrica" pudieran tener algun problema para cargar la cartografia?

lamula1
23/09/2009, 11:33
Bueno esta noche me he puesto el delantal y he cocinado una nueva versión con los radares actualizados a día de hoy y bueno se lo ha tragado entero. Este nuevo DVD ya es el cuarto que meto y se lo traga sin problemas siguiendo mi teoria de meter desde inicio el mismo dvd.

Esta nueva versión va directa para el Sabado.
Haber si hay mas suerte ahora y soy capaz ya de introducirla, yo que tengo que estar con la V5 original sin radares.
Saludos y gracias por el curro que te pegas JulioDa para que seamos más felices con tus buenos y trabajosos aportes.

insurrecto
23/09/2009, 11:40
insurrecto, mi create_cd es exactamente igual al que tu vas a probar, la única diferencia és que en las lineas que copian los ficheros de la carpeta dbal yo no he dejado un espacio que si que creo que aparece en una parte en las tuyas (te marco el espacio con una X)

..... speed_and_phoXneme .... ---> ..... speed_and_phoneme ......

Saludos.
Joan


Joan gracias, bien visto....:clap:, si es que las prisas no son nada buenas.
Si no te importa. ¿Me puedes pasar por privado tus tres archivos para compararlos con los mios?.

PD: He comprobado que en el archivo no tengo el espacio entre "pho neme" ese espacio aparece al pegarlo en el mensaje del foro. Será alguna limitación en cuanto a la longitud de las palabras que se postean.

tito
23/09/2009, 12:51
hola a todos,
Alguien podria pasarme el enlace de la v5+?

Gracias

JulioDa
23/09/2009, 13:13
Señores, la cuenta que tenia de rapidshare (pagada de mi bolsillo) ha caducado, entoces de momento no hay instrucciones, a ver si recibo alguna subvención del estado, jejeje.

pas-pas
23/09/2009, 13:24
JulioDa, echa un vistazo a este link ([Only registered and activated users can see links]), que aunque no tengas una cuenta Premium si podrás crearte una cuenta de Coleccionista (gratuita) donde subir tus archivos y que no caduquen tras 10 descargas.

Azkar
23/09/2009, 14:51
Buenas tardes a todos,

Perdonar que me presente de esta manera tan repentinamente pero aunque apenas lleve 4 días registrado y os esté observando desde hace un tiempo, hasta hoy no he podido recopilar la suficiente información con la que me gustaría compartir:

Antes de ayer probé el V5+ y durante más de tres horas se tiró cargando el HDD, una y otra vez. Al menos la barra de progreso así me lo reflejaba, es decir… terminada y volvía a empezar y así durante no sé cuantas veces hasta… El caso es que los Pois aparecían pero con el DVD metido (con la barra de progreso avanzando como si estuviese cargando). Durante todo este tiempo de carga y recarga, en ningún momento el RNS510 me ha confirmado la instalación al HDD ni me ha dado error alguno. Como no era plan estar así, decidí volver a cargar la V5 (sin problemas).

Ayer, yo también he creado un DVD a partir del v5 original como decía ilicelx y… me da error de lectura.

Sin más, pendiente de vuestros comentarios.

1.- Modelo RNS510 y firm : VW Passat CC (Setp’09) y SW 2660
2.- Marca DVD : Platinum -RW
3.- Vel. copiado :4X
4.- Programa : Roxio
5.- Grabación al HD : No
5.- Versión cargada en HD: V5
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : Si
7.- Visualización de Pois y Radares : No

joan.vaque
23/09/2009, 15:27
Hola de nuevo,

He estado mirando este mediodia el tema de definir los pois que deseamos para nuestro navegador, el caso es que me he basado en una guía de tipo "lo hago a manopla" que hizo alguien para el soft de BMW (el dvd que es casi como el nuestro), y comparándolo con el resultado del soft que todos los post decían que utilizáramos (POI Inspector).

El caso es que hay algo que me ha llamado la atención después de los comentarios y el video de lamula1 sobre el tema del idioma.

En la carpeta "ntcWeu_eu_20081110" existe un fichero llamado INFO25.PSC, en dicho fichero podemos encontrar todos los parámetros utilizados por el TDP, entre ellos encontraremos uno que nos dice cual es el idioma por defecto, cuyo código podemos deducir de los otros parametros que aparecen más abajo.

Por defecto este valor de idioma por defecto aparece como "2" (inglés), pero nosotros estamos trabajando en español cuyo valor es "6", recordad que el manual que describe como utilizar el POI Inspector una de las primeras cosas que nos dice es que después de seleccionar el fichero ISO seleccionemos SPA para el idioma.

Total, que mirando el resultado que genera en local save veo que dicho fichero INFO25.PSC se genera en esta carpeta pero me ha parecido ver que no le cambia el valor de dicho parámetro de idioma por defecto (igual he hecho algo mal).

En mi caso aparece:
#TPD-DEF <default language code>
TPD-DEF 2

Cuando debería ser:
#TPD-DEF <default language code>
TPD-DEF 6

En fin, creo que habría que observar si dicho valor se genera correctamente después de utilizar el POI Inspector.

Saludos.
Joan

rrn3343
23/09/2009, 15:53
Señores, la cuenta que tenia de rapidshare (pagada de mi bolsillo) ha caducado, entoces de momento no hay instrucciones, a ver si recibo alguna subvención del estado, jejeje.

"el estado" ha escuchado tu llamada, jeje!!!

ponte en contacto conmigo y te cedo mi password, todo sea por el bien comun.:lol:

insurrecto
23/09/2009, 16:36
Hola de nuevo,

...
Total, que mirando el resultado que genera en local save veo que dicho fichero INFO25.PSC se genera en esta carpeta pero me ha parecido ver que no le cambia el valor de dicho parámetro de idioma por defecto (igual he hecho algo mal).

En mi caso aparece:
#TPD-DEF <default language code>
TPD-DEF 2

Cuando debería ser:
#TPD-DEF <default language code>
TPD-DEF 6

En fin, creo que habría que observar si dicho valor se genera correctamente después de utilizar el POI Inspector.

Saludos.
Joan

Joan eso hay que ponerlo a 6 si queremos que se muestren los POIS en el RNS. En cuanto si lo hace el POI Inspector, creo que según la versión y si utilizas la opción "Create ISO & Burn DVD".

En el Poi inspector 3.5 en esa opción elijes de un desplegable el idioma ESP y te genera el INFO25.PSC con el TPD-DEF 6.

ilicelx
23/09/2009, 18:30
Entonces yo por ejemplo que llevo la V4+, y no hay manera de que trague la V5+, me tengo que pillar como base el DVD de la V4+ y sustituirle radares, añadirle "mis propios pois", e intentar colarle los mapas 2009.2
Pasando de la base de la V5, ¿o no?.

NinjaiWolf
23/09/2009, 18:39
Hola a todo el mundo.

Al igual que "Azkar", yo también he pasado varios días siguiendo las conversaciones que por aquí discurren. Y ahora por fin puedo hacer acto de aparición y aportar mi pequeño granito de arena.

He probado la versión V5+ con el resultado regulero que parece que va obteniendo la mayoría de usuarios. Los datos son los siguientes:

1.- Modelo RNS510 y firm : VW Golf (Abril 09) y SW 1100
2.- Marca DVD : Sony -R
3.- Vel. copiado :4X
4.- Programa : Nero 8
5.- Grabación al HD : No
5.- Versión cargada en HD: V4+
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : Sí
7.- Visualización de Pois y Radares : No

Como anécdota, cuando expulso el DVD, de la pantalla no desaparece el mensaje "Expulsando CD/DVD" y la cartografía del HDD no va hasta que no apago y enciendo el equipo.

Antes de finalizar, quisiera agradecer todo el esfuerzo que está aportando la comunidad y en especial a JulioDa, que vale su peso en oro (o en heroína, lo que sea más caro)

Saludos.

insurrecto
24/09/2009, 08:38
Entonces yo por ejemplo que llevo la V4+, y no hay manera de que trague la V5+, me tengo que pillar como base el DVD de la V4+ y sustituirle radares, añadirle "mis propios pois", e intentar colarle los mapas 2009.2
Pasando de la base de la V5, ¿o no?.

Es una posibilidad, pero lo suyo sería intentar encontrar el "bicho" que hay cuando se integran los mapas 2009.2 con la v5 y se le añaden radares. Por ahora, que yo sepa, joan.vaque y yo mismo hemos integrado la v5 con los mapas de 2009.2 de BMW y funciona perfectamente, eso si, sin añadir POIS. No parece que el problema sea por la integración.

Seguimos investigando, ahora con los POIS, seguramente para este fin de semana podré hacer pruebas.

RODY
24/09/2009, 10:54
JulioDa, echa un ojo a lo que pone este forero Franx. Parece que controla de mapas y quizá te pueda ayudar.

[Only registered and activated users can see links]

S2

JulioDa
24/09/2009, 11:35
JulioDa, echa un ojo a lo que pone este forero Franx. Parece que controla de mapas y quizá te pueda ayudar.

[Only registered and activated users can see links]

S2


Lo primero gracias a los que me habeis ofrecido vuestras cuentas (no bancarias:mrgreen:) para subir archivos.

A ver si tengo un rato y lo subo.

Ya que he tenido suerte con la suvbención del estado por el tema de estas cuentas, solicito desde aquí a quien no le funcione, que me mande su navegador para hacer las pruebas correspondientes y dar con la llave del problema.

pd: Gracias Rody pero el problema no es fácil, todo lo que se está explicando aquí lo tengo ya probado.

joan.vaque
24/09/2009, 11:44
Buenos días,

Aprovechando que hoy es fiesta en Barcelona he probado lo de los Pois, de momento solo he personalizado el de farmacias para probar, el tema es que todo me funciona bien (se solucionó cambiando el idioma por defecto del fichero INFO25.PSC).

Permite buscar los Pois, se ven en el mapa y solo me queda probar si puedo copiar todo el dvd al HD, esta tarde lo probaré y os diré que tal ha ido.

En fin, no se si queda algo pendiente de probar, si se os ocurre que más hay que probar ya sabeis, mensaje y lo pruebo, si no por mi parte lo doy por solucionado.

V5 + BMW 09-2 + Pois personalizados.

Saludos.
Joan

itu
24/09/2009, 11:46
Lo primero gracias a los que me habeis ofrecido vuestras cuentas (no bancarias:mrgreen:) para subir archivos.

A ver si tengo un rato y lo subo.

Ya que he tenido suerte con la suvbención del estado por el tema de estas cuentas, solicito desde aquí a quien no le funcione, que me mande su navegador para hacer las pruebas correspondientes y dar con la llave del problema.

pd: Gracias Rody pero el problema no es fácil, todo lo que se está explicando aquí lo tengo ya probado.
hola que hay otro mas en el foro que le gusta mucho lo de toquetear pero siempre y cuando y procurando de hacer bien las cosas.quisiera tener la v5 para ponerme mas o menos al nivel vuestro no se si os alcanzare pero soy muy tozudo y lo intentare.como consigo la v5 para empezar.gracias y un saludo.si te puedo ayudar en algo preguntame lo que quieras que me gusta un monton saber de todo un poco.

insurrecto
24/09/2009, 12:23
Buenos días,

Aprovechando que hoy es fiesta en Barcelona he probado lo de los Pois, de momento solo he personalizado el de farmacias para probar, el tema es que todo me funciona bien (se solucionó cambiando el idioma por defecto del fichero INFO25.PSC).

Permite buscar los Pois, se ven en el mapa y solo me queda probar si puedo copiar todo el dvd al HD, esta tarde lo probaré y os diré que tal ha ido.

En fin, no se si queda algo pendiente de probar, si se os ocurre que más hay que probar ya sabeis, mensaje y lo pruebo, si no por mi parte lo doy por solucionado.

V5 + BMW 09-2 + Pois personalizados.

Saludos.
Joan

Enhorabuena. Buen trabajo.

Hasta ahi como el v5+ de JulioDa, ahora falta lo más importante: que se guarde en el HD.

Espero noticias tuyas, yo por ahora no tengo tiempo para probar.

Por cierto, ¿Puedes decirme que versión del Poi Inspector, utilizaste?

joan.vaque
24/09/2009, 12:42
Bieeeennnnnn !!!!, conseguido !!!!, se ha tragado el DVD !!!!

Saludos,
Joan

Nota: Si alguien necesita los ficheros cdrom.toc, files.cfg y create_cd se los puedo mandar, ademas os puedo adjuntar la carpeta tdp en donde he añadido las Farmacias para probar, los DVDs de VW y BMW deberéis recurrir a vuestras copias de seguridad.
Ah !!!!, no sé si tendrá algo que ver, pero el mio es un RNS 510 en el VW Touareg, no sé si difiere de Audi o Seat.

Denon
24/09/2009, 13:21
Bieeeennnnnn !!!!, conseguido !!!!, se ha tragado el DVD !!!!

Saludos,
Joan

Nota: Si alguien necesita los ficheros cdrom.toc, files.cfg y create_cd se los puedo mandar, ademas os puedo adjuntar la carpeta tdp en donde he añadido las Farmacias para probar, los DVDs de VW y BMW deberéis recurrir a vuestras copias de seguridad.
Ah !!!!, no sé si tendrá algo que ver, pero el mio es un RNS 510 en el VW Touareg, no sé si difiere de Audi o Seat.

Si eres tan amable, facilítamelos para probar. Gracias Joan y saludos

joan.vaque
24/09/2009, 13:38
Hola Denon, pásame tu mail por privado y te los mando.

Saludos.
Joan

JulioDa
24/09/2009, 16:25
A mi me funciona todo, no puedo ayudaros ni probar nada porque si funciona no puedo saber ni arreglar nada si funciona.

Lo que he hecho es formatear el firm 1100, y meter directamente la v5plus luego pasar a 26600, despues se ha tragado 4 DVD iguales pero actualizados.

Esto siempre cambiando el idioma a inglés.

También tengo que decir que unos de mis DVDs fué extraido de mi navegador y al forero eliasmoral se lo introduje (el dvd) en su navegador en vivo y en directo y también se lo tragó.

Tambien digo que debe ser por el miedo que me tienen los navegadores.

ilicelx
24/09/2009, 17:12
Entonces ya lo tenemos claro.
Con pois personalizados, o formateas o no traga.
Luego actualizaciones cambiando idioma, pero siempre con el mismo DVD y diferente etiqueta de volumen (y los pois añadidos claro)

Los que tenemos la V4+ y más concretamente en Seat Mediasystem , que no podemos formatear, estamos jodidos.
He enviado MP a los padres de la criatura Setume y BuGG, para ver si hay algo especial que se escape, y sin respuesta.

Y la paranoia que tengo de que no grabo bien los DVDs, aun no habiendo tenido nunca problemas en las 3 cartografías anteriores también me corroe.

Viendo la generosidad del foro, estoy por pedir que me mandéis un DVD de los que os haya funcionado, solo por bajar un poco mi nivel de ansiedad, y no volverme adicto a los Lexatines.

Por supuesto corro con los gastos (correo , dvd y molestia), y si me va, prometo rularlo a los demás (siempre que me prometáis que tenéis los originales usados como yo, ejem ejem).

Saludos.

leros
24/09/2009, 17:23
Hola A todos;

Como se mira el firm que tienes metido, ya que el Passat que tengo lo compre el 2008;el modelo es Variant R-Line DSG TDI 170CV, version del mapa V3

ilicelx
24/09/2009, 17:34
Arrancando el aparato con la tecla SETUP pulsada mas de 20 segundos.
No sale siempre lo de mode test, a mi por ejemplo solo cuando llego al coche después de mucho tiempo parado.

Denon
25/09/2009, 06:14
Entonces ya lo tenemos claro.
Con pois personalizados, o formateas o no traga.
Luego actualizaciones cambiando idioma, pero siempre con el mismo DVD y diferente etiqueta de volumen (y los pois añadidos claro)


A mí, después de formatear, tampoco me lo guarda.

JulioDa
25/09/2009, 06:38
Entonces ya lo tenemos claro.
Con pois personalizados, o formateas o no traga.
Luego actualizaciones cambiando idioma, pero siempre con el mismo DVD y diferente etiqueta de volumen (y los pois añadidos claro)

Los que tenemos la V4+ y más concretamente en Seat Mediasystem , que no podemos formatear, estamos jodidos.
He enviado MP a los padres de la criatura Setume y BuGG, para ver si hay algo especial que se escape, y sin respuesta.

Y la paranoia que tengo de que no grabo bien los DVDs, aun no habiendo tenido nunca problemas en las 3 cartografías anteriores también me corroe.

Viendo la generosidad del foro, estoy por pedir que me mandéis un DVD de los que os haya funcionado, solo por bajar un poco mi nivel de ansiedad, y no volverme adicto a los Lexatines.

Por supuesto corro con los gastos (correo , dvd y molestia), y si me va, prometo rularlo a los demás (siempre que me prometáis que tenéis los originales usados como yo, ejem ejem).

Saludos.

Esos no son padres, son copiones, tendrian que preguntarle a los verdaderos creadores por eso tardan más en responderte.:mrgreen2:

carreraperpetua
25/09/2009, 08:22
Joan

Mandame por favor esos archivos para ver si soy capaz de cargar la v5 sin nada.

Gacias

patata2009
25/09/2009, 11:04
A mí, después de formatear, tampoco me lo guarda.
Yo tampoco lo consigo despues de formatear.

JulioDa
25/09/2009, 11:47
Entonces ya lo tenemos claro.
Con pois personalizados, o formateas o no traga.
Luego actualizaciones cambiando idioma, pero siempre con el mismo DVD y diferente etiqueta de volumen (y los pois añadidos claro)

Los que tenemos la V4+ y más concretamente en Seat Mediasystem , que no podemos formatear, estamos jodidos.
He enviado MP a los padres de la criatura Setume y BuGG, para ver si hay algo especial que se escape, y sin respuesta.

Y la paranoia que tengo de que no grabo bien los DVDs, aun no habiendo tenido nunca problemas en las 3 cartografías anteriores también me corroe.

Viendo la generosidad del foro, estoy por pedir que me mandéis un DVD de los que os haya funcionado, solo por bajar un poco mi nivel de ansiedad, y no volverme adicto a los Lexatines.

Por supuesto corro con los gastos (correo , dvd y molestia), y si me va, prometo rularlo a los demás (siempre que me prometáis que tenéis los originales usados como yo, ejem ejem).

Saludos.

No se, no creo que sea culpa del dvd, pero ya es solo por cabezoneria o descarte te voy a enviar uno "original julioda" y probado antes de enviar.

Mándame un mp con tu dirección

insurrecto
25/09/2009, 12:23
He probado una cosa, le he cambiado a la V5+ de JulioDa, los tres archivos de marras, cdrom.toc, files.cfg y create_cd con los que me funcionan (son iguales a los de Joan) para probar y me dice DVD no reconocido o algo parecido. Lo he grabado tres veces usado -RW y +RW y nada, seguro que hago algo mal.

¿Joan puedes probarlo tu, por favor?

PD. El objetivo (al menos el mio) es conseguir que el estupendo v5+ mas radares de JulioDa, funcione en todos los equipos, de manera "normal", como el v5 original, (si el RNS nos deja claro), sin formatear, cambiar idiomas y cualquier otra "truco" que se nos ocurra. Supongo que JulioDa está de acuerdo, si a el no le parece bien lo dejamos aquí.

Saludos.

Ariesk
25/09/2009, 12:53
Me puede alguien dar el enlace para la descarga? Muchas gracias

NONO
25/09/2009, 13:11
He probado una cosa, le he cambiado a la V5+ de JulioDa, los tres archivos de marras, cdrom.toc, files.cfg y create_cd con los que me funcionan (son iguales a los de Joan) para probar y me dice DVD no reconocido o algo parecido. Lo he grabado tres veces usado -RW y +RW y nada, seguro que hago algo mal.



A mi me ha pasado lo mismo, me pide DVD de navegación aún estando insertado, osea que no lo reconoce como DVD de navegación......

canteli2003
25/09/2009, 13:48
a mi me pasa igual, con los enlaces de joan no me reconoce el dvd como dvd de navegacion. yo creo que es por el batiburrillo de cosas que tiene metido.

yo lo que hoy a hacer es meter los mapas bmw en la v5 original y haber que pasa ya que los pois no me interesan.

el de julioda se queda cargando del 95% no pasa...

otra solucion es volver a meter el firm1100 y volver a probar pero no se yo...

un saludo!

insurrecto
25/09/2009, 14:02
a mi me pasa igual, con los enlaces de joan no me reconoce el dvd como dvd de navegacion. yo creo que es por el batiburrillo de cosas que tiene metido.

yo lo que hoy a hacer es meter los mapas bmw en la v5 original y haber que pasa ya que los pois no me interesan.

el de julioda se queda cargando del 95% no pasa...

otra solucion es volver a meter el firm1100 y volver a probar pero no se yo...

un saludo!

En el V5 original sustituyendo los mapas de bmw y con estos archivos funciona perfectamente, grabandolo en el HD.

canteli2003
25/09/2009, 14:53
Ok gracias por cofirmar porque eso es exactamente lo que voy a hacer, ya me he cansado un poco del aparatejo este y como para mi lo mas importante son los mapas pues a correr

un saludo!

patata2009
25/09/2009, 17:36
Yo tampoco lo consigo despues de formatear.
Para "oxigenar" despues de multiples instalaciones en hd fallidas, con formateo de portatil incluido, otra cosa positiva del nuevo firm 2660 es que las tarjetas sdhc de 4, 8 y 16gb funcionan correctamente, pensaba que esta última podía ir un poco lenta pero no lo he apreciado.

NONO
26/09/2009, 10:24
Por si os sirve de algo a los entendido:

RNS510 VW
Firm. 1100

Tenia cargada una V3 con Pois que me paso hace tiempo lamula(creo que fue él)........... Intento cargar la V5plus y se me queda siempre al final de la barra sin llegar a cargar completamente............ Vuelvo a meter la V3 con Pois (Radares) y la cargo en el disco duro sin problemas, ahora lo que sucede es que en esta V3 no veo los Pois (Radares) cuando antes de todo si los veia........ Meto de nuevo el V5Plus pero de forma provisional, activo los Pois y los veo todos de esta V5plus.............Saco el disco de la V5Plus para funcionar con la V3 que esta en el HD y sigo sin poder ver los Pois............


Cosas raras pasan...............

lamula1
26/09/2009, 11:16
Creo que eso es debido al Firmw. 1100, a mi tambien me pasó lo mismo y aun sigo sin ver los radares en cambio con la 1020 que era la que traia original mi RNS 510 lo veia sin problemas.
Saludos.

barrapan
26/09/2009, 11:34
Por favor alguien me puede pasar el link de descarga.
Muchas Gracias

GoldenPass
26/09/2009, 11:53
Barrapan, al inicio del post indica de que no se van a dar links de descarga, solo como hacerto tú mismo.

keeper
26/09/2009, 12:04
hola me podria pasar alguien enlace v5+ gracias

Xoslorg
26/09/2009, 15:11
Buenas, alguien podria pasarme las instrucciones?. Gracias. Y gracias por tu trabajo JulioDa.

Xoslorg
26/09/2009, 15:12
Hola a todos.
Alguien podria pasarme las instrucciones?.
Mucahs gracias.
Y gracias por tu trabajo JulioDa.

valle1
26/09/2009, 18:15
Bueno pues despues de mucho intentarlo con los dos firm y lo del idioma, al final consegui grabarla al disco duro y funcionando perfectamente.
Lo que hice fue esto.
Firm 2660
-Copie la imagen de la v5 al hdd del ordenador
- con el ultraiso la monte en una unidad virtual.
- abri el nero y cree una compilacion con las carpetas de esa unidad virtual
- grabar a 2,4

seria de churro y quizas en la proxima actualizacion de radares no funcione pero podeis probar

saludos

erjavi
26/09/2009, 20:02
Valle1
¿Podrías explicar más detalladamente eso de copiar los archivos "de uno en uno" en el dvd con el nero?

Gracias
Javier

valle1
27/09/2009, 03:03
Perdon corrigo copiar las carpetas

Lo de copiarlos con el nero, es hacer una compilacion como cuando grabas musica

saludos

nikkia
27/09/2009, 05:57
Buenos días, solo quiero presentarme soy novato y me acabo de registrar, asi que quiero mandar un saludos a todos los foreros que con vuestros post me habeis ayudado mucho.
Saludos.
[Only registered and activated users can see links]

Josecriado
27/09/2009, 19:18
Hola me llamo jose y soy de jaen.

1º darles la enorabuena a todos los que haceis el foro por que es una pasada el trabajo que estais realizando y gracias a vosotros he aprendido mucho de mi rs y sus componentes.

2º decirle a pas-pas que es un maquina.

3º que alguien me explique detallada mente como me fabrico mi propio dvd de navegacion con mapas de bmw y radares, por que me he leido todos los post de este foro y de otros y no consigo crearlo. tengo la v3, v4, v5 de VW y bmw profesional 2009-1 y 2009-2.

todas las veces que lo he intentado me dice el rns 510 error dvd y lo expulsa.

actualmente tengo el firm 2660 y la v4 con radares creada por mi

gracias a todos y un saludo

shark_mad
27/09/2009, 19:56
Hola a todos!

lo primero querria dar la enhorabuena al artista y currante JulioDa que es el artifice de la V5plus

solo q tengo un problema...aun no la tengo!!!!jajaja

alguno podria mandarme un MP y decirme de donde obtener la "copia de seguridad" por favor

un saludo y gracias

joan.vaque
27/09/2009, 20:31
Hola insurrecto, me alegra que al final te haya funcionado, yo este fin de semana ya he generado la versión definitiva y me ha funcionado a la perfección en un viaje que he hecho hoy a tarragona, ah !!!!, y con copia al HD.

Versión final ----->>>> V5 + BMW-Profesional 09-2 + Radares y otras cosas.

Saludos.
Joan

insurrecto
27/09/2009, 20:35
Hola insurrecto, me alegra que al final te haya funcionado, yo este fin de semana ya he generado la versión definitiva y me ha funcionado a la perfección en un viaje que he hecho hoy a tarragona, ah !!!!, y con copia al HD.

Versión final ----->>>> V5 + BMW-Profesional 09-2 + Radares y otras cosas.

Saludos.
Joan

Si, yo tambien he acabado el mio con radares y el resto de pois y tambien grabado en el HD sin novedad.

insurrecto
27/09/2009, 20:55
Hola me llamo jose y soy de jaen.
...
3º que alguien me explique detallada mente como me fabrico mi propio dvd de navegacion con mapas de bmw y radares, por que me he leido todos los post de este foro y de otros y no consigo crearlo. tengo la v3, v4, v5 de VW y bmw profesional 2009-1 y 2009-2.
....

Aqui tienes las instrucciones para hacer el dvd utilizando el v5 y bmw profesional 2009-2:
[Only registered and activated users can see links]

Usa los siguientes archivos:
cdrom.toc


Continental Automotive GmbH
I MM R G SW NM DBP
Content
Volume: CD_6844
Date: 2.4.2009
db: EU(2008Q4)
Area: Europe
Supplier: Navteq
Version: 505.20.843.2.84
Customer: 1627387333
Customer Info: VW
Features: V11
TPD: 2008110006
SVD:
TMC: nt_q407_74X
Phoneme: yes
DBAL: V1.15 V2.13 V3.0 V4.8 V5.6 V6.1 V7.1

files.cfg


# format:
# fileId "=" extensionString "," compressionType "," ("cached"|"uncached")
#
# NOT_COMPRESSED = 0
# FLAT_COMPRESSED = 1
# MAP_COMPRESSED = 2
# FEATURE_COMPRESSED = 3
#
# setup section
#
numFileIds = 34
maxCompressionType = 4
#
# file Id definitions
#
subdir = db
fileNameBody = eu
0 = rd, 1, cached # road
1 = ctr, 1, cached # country
2 = stt, 1, cached # state
3 = cny, 1, cached # county
4 = cty, 1, cached # city
5 = aff, 0, cached # affix
6 = typ, 1, cached # road types
7 = ptp, 1, cached # point types
8 = fea, 3, cached # feature file
9 = cl, 1, cached # city list
10 = ct, 1, cached # city tree
11 = rl, 1, cached # road list
12 = rt, 1, cached # road tree
13 = il, 1, cached # intersection list
14 = iof, 1, cached # intersection offset
15 = pdx, 0, cached # poi index file
16 = pti, 1, cached # point types international
17 = abc, 0, cached # used characters
18 = cal, 1, cached # catalog list
19 = mp0, 2, cached # map layer 0
20 = mg1, 2, cached # geographic data, layer 1
21 = mg2, 2, cached # geographic data, layer 2
22 = mg3, 2, cached # geographic data, layer 3
23 = mg4, 2, cached # geographic data, layer 4
24 = prl, 1, cached # press route list, currently unused
25 = tmc, 1, cached # tmc base data
26 = pca, 1, cached # phoneme catalog list
27 = pcl, 1, cached # phoneme cluster list
28 = pct, 1, cached # phoneme city list
29 = prd, 1, cached # phoneme road list
30 = cat, 0, cached # catalog file
31 = ti, 0, cached # time info file
32 = mod, 0, cached # datamodel
33 = si, 0, cached # seginfo file

create_cd


; 02.04.2009
; Volume: CD_6844
mkdir db
mkdir config
mkdir tpd
mkdir telemat
mkdir dbal
mkdir speech
cp d:\GDVDImages\CD_6844\files.cfg files.cfg
cd db

cp d:\GDVDImages\CD_6844\zone.cfg zone.cfg
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.abc eu.abc
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\505.20.843.2.84\Z IP_3kb\fea\V10\VW\euz.fea euz.fea
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.rd eu.rd
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.mp0 euz.mp0
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.mg1 euz.mg1
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.mg2 euz.mg2
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.mg3 euz.mg3
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.mg4 euz.mg4
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.stt eu.stt
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.typ eu.typ
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.aff eu.aff
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.cal eu.cal
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.cat eu.cat
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.ct euz.ct
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.cl euz.cl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.rt euz.rt
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.rl euz.rl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.prl euz.prl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.il eu.il
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.iof eu.iof
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.cny eu.cny
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.cty eu.cty
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.ptp eu.ptp
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.ctr eu.ctr
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.tmc eu.tmc
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.pca euz.pca
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.pcl eu.pcl
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.pct euz.pct
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\ZIP_3kb\euz.prd euz.prd
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.ti eu.ti
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.si eu.si
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\eu.mod eu.mod

cd ..

cd tpd
cp X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\505.20.843.2.84\T PD\TPD3.DIC .
cp -r X:\db1\db\nt\eu\VW\505.20.843.84\505.20.843.2.84\T PD\ntcWeu_eu_20081110 .
cd ..

cd telemat
mkdir tmc2
cd tmc2
cp X:\db1\db\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\tel emat\tmc2\* .
mkdir lan
cd lan
cp X:\db1\db\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\tel emat\tmc2\lan\* .
cd ..
mkdir loc
cd loc
cp X:\db1\db\a3\tmc\vw_event_table\eu\nt_q407_74X\tel emat\tmc2\loc\* .
cd ..
cd ..
cd ..
cd speech
cp -r X:\db1\db\a3\speech\vw\20061102\SpeechRes.xml .
mkdir parts
cd parts
cp X:\db1\db\a3\speech\vw\20061102\parts\* .
cd ..
cd ..
cd dbal
cp X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\VERSIONS.CFG .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\V001_015 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\V002_013 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\V003_000 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\V004_008 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\V005_006 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\V006_001 .
cp -r X:\db1\db\tools\dbal\VW-V1.15_V2.13_V3.0_V4.8_V5.6_V6.1_V7.1_speed_and_pho neme_fix_3\dbal\V007_001 .
cd ..

cp d:\GDVDImages\CD_6844\cdrom.toc cdrom.toc

; last file on CD
cd config
cp d:\GDVDImages\CD_6844\create_cd create_cd
cd ..



Y por último con el Poi inspector le añades los radares y los pois que quieras. No olvides poner en el archivo INFO25.PSC la siguiente variable:
TPD-DEF 6
para que los pois sean visibles en nuestro RNS.

Se me olvidaba, al DVD final le pones como nombre de volumen CD_6844, siguiendo este ejemplo. Si quieres puedes cambiar el número del volumen por otro.

Saludos y suerte.

JulioDa
27/09/2009, 21:46
Buenas , veo que seguis investigando.

Pregunta de examen para joan.jarque:

Dices en el post 43 esto:
"create_cd:
Para mi quizás el más complicado, es el que más difiere de lo que he encontrado por los foros, además es el que contiene el conjunto de instrucciones que se ejecutan para realizar la copia, en mi opinión es que el puede provocar el problema de que no finalice el proceso de copiado al HD.
Además no hay que olvidar que hay que respetar como nuestro navegador mapea los diferentes parametros a utilizar."

Según tú y yo, digo yo porque ese archivo ya lo modifiqué de la misma manera que lo has echo tú hace tiempo (no digo que lo hayas copiado) y pensaba lo mismo que habia que modificar la carpeta dbal y fué un fracaso.

Bien ahora te pregunto:
¿Porque mi create_cd es el que no está modificado , o sea el de la V4 con las lineas dbal con los mapas V4 y me ha cargado y finalizado 5 DVDs PLUS mapas BMW? Según tu teoria podria ser el problema pero según la mia y con las pruebas en la mano, pinta menos que yo en mi casa.

Nadie se ha dado cuenta, y creo que no y fíjate que se han puesto las lineas de código, que un de las diferencias evidentes entre el create_cd de la v4 y el create_cd de la v5 cambia LA UNIDAD del disco B: por la X:

¿nadie? seguro que nadie, porque lo hubierais dicho, yo no he dicho nada porque vuelvo a repetir con las pruebas que hize para grabar el dvd y los problemas que he tenido el create no lo necesita, a lo mejor la primera vez que se graba en el hdd si, pero luego no le hace falta.

Yo estoy casi al final del tunel, es una mezcla de idioma y pois spein (españa) esos dos señores son los que estan jorobando la marrana, por lo menos a mi navegador, ya hablo de mi navegador porque no a todos les sucede lo mismo visto lo visto.

Hace poco hize otro dvd, cambio el idioma al inglés y cual es mi sorpresa que se queda en la pantalla espere... después de darle a siguiente.

Pero, si esto ya lo tenia solucionado y me vuelve a dar el mismo problema, aún cambiando el idioma, digo......piensa...

Y me acordé que tenia los post españoles selecionados, volvi a idioma español y los deseleccioné

Vuelvo a inglés meto dvd y voilá ya no se me queda en espere.....

Para los que estais intentándolo, un duda que tengo: ¿teneis puesta una tarjeta SD en el navi cuando estais metiendo el DVD?
esto es porque al tener una tarjeta metida hay una unidad más, eso hay que tenerlo en cuenta.

Para lamula1: a todo le echas la culpa al firm,al firm, al firm, esto es como antiguamente cuando se ocultaba el sol y no tenian ninguna explicación decian que era el dios del sol, pues esto es lo mismo, explicanos porque siempre la culpa es del firm, me interesa, porque digo yo que tendrá una explicación cuando le echas tanto la culpa.
Un día se te va encender las luces de posición por el firm...jejejejeje

Azkar
27/09/2009, 23:02
Hola,

Os cuento una nueva experiencia de susto o muerte con el RNS 510…

· Con el fin de instalar el V5+ limpiamente en el HDD, seguí las instrucciones de JuliDa que menciona unos post más atrás, instalando el firm SW1100 (teniendo el SW2660)… la primera vez me dio error de instalación, por lo que pulsé simultáneamente eject + mic + setup y nuevamente empezó la instalación del firm. Supuestamente finalizado, expulsa el DVD, se apaga la pantalla y… el RNS 510 a oscuras, inoperativo, no se inmuta ¡no hay tecla que lo reaccione!
· Después de varias y diversas tentativas de reanimación… como no daba señales de vida, lo di por perdido. Con intenciones el Lunes de presentarme por el Conce y contarles alguna historieta que no estuviese relacionada con el tema. Por cierto, se quedó el RNS 510 con un CD RW (firm SW 2660).
· Al de tres horas, bajé al garaje ha cerciorarme nuevamente que seguía igual de frito el aparato, cuando veo que tenía el CD expulsado…. alegría… ya tendría una mejor excusa para el Conce.
· No sé porqué pero me animé y seguí hurgando en el RNS 510… No funcionaba la pantalla táctil. Por lo que deduce que el firm SW 1100 no se había completado e intenté de nuevo instalarlo.
· Como no podía confirmar nada a través de la pantalla táctil… descubrí que solo era factible a través de las teclas “<” y” >” podía seleccionar el OK ó CANCEL y para confirmar tendría que pulsar el botón de la Dcha.
· Los diferentes progresos en la instalación del firm SW 1100 eran correctos a excepción de uno, el apartado GATEWAY, ahí me daba error y después saltaba a otra pantalla: SOFTWARE LOADING ERROR – SWL ERROR – Vuc – Library load failure. Intenté hasta tres veces la instalación y… sin éxito. Siempre error.
· De nuevo desesperación. El RNS 510 no me permitía la desconexión. Se me quedaba una pantalla solicitándome la actualización del SW. Imposible apagar la pantalla. Ni reseteándolo. Ni reiniciándolo. No había manera de desconexión. ¿Qué les contaría a los del Conce?
· Como no quería desconectar la borna de la batería, volví a indagar entre los foros hasta que di con esto: [Only registered and activated users can see links]
· Funcionó y conseguí ayer noche, noche… instalar satisfactoriamente el firm SW 1100, recuperando todas las funciones del RNS 510 y operativas.
· Lo extraño es que con tanta instalación, reinstalación y errores por dorquier… no he perdido las memorias de la FM, el menú sigue en castellano y…
· Hoy Domingo, con las ideas bien estructuradas y con el HDD supuestamente limpio (formateado) metí la V5+ y sorpresa... lo de siempre en mi caso, la barra de progreso una vez que llega al final… reemprende el inicio y vuelta con la instalación. De ahí no sale, se puede tirar así hasta agotar la batería.
· En fin, harto de no poder instalar la V5+, lo que hice fue volver a instalar el SW 2660 con el archivo modificado para que me aparezca el dichoso MENU OCULTO y… tampoco. El único consuelo de este firm, a parte del reloj, es que me permite almacenar más de 2 Gb de audio en la SD y escucharla, por supuesto.

Ahora lo puedo contar pero haceros a la idea como estada antes de esta aventura, una experiencia neurálgica que hacía tiempo que no la recordaba.

Un saludo.

JulioDa
27/09/2009, 23:05
Una cosa, quien quiera mandarme su cuenta premium para las instrucciones que no me lo pregunte, que me mande usuario y contraseña directamente.

valle1
27/09/2009, 23:10
Ya me imagino los nervios akar, a mi me ha pasado que se quedo la pantalla en negro y yo todo preocupado hasta que cogi una linterna y enfocando a la pantalla vi que seguia cargando.

Por otro lado y con respecto a la v5 de julioda, prueba como lo hice yo unos post mas atras a ver si carga al Hdd.

saludos

joan.vaque
28/09/2009, 08:52
Buenos días Julioda,

Pues la verdad es que no sé que responderte, el caso es que yo he seguido las instrucciones que he ido encontrando aquí (la mayoría tuyas) y en los foros alemanes e ingleses, por esta misma razón ya te digo yo que si que he copiado, he copiado o mejor dicho, he comparado y me he quedado con parte de todo, y espero que no haya parecido que decía en ningún momento que todo el mérito era mío, al contrario, si es así me disculpo por ello.

En cuanto al tema de las líneas del dbal, he seguido el criterio que explicaba en el post 430 y que insurrecto ya se planteaba anteriormente en el post 426.

Insurrecto decía……

“De todas formas a mi sigue sin cuadrarme el create_cd que estamos usando cuando se integran los mapas de bmw.”

Y de hecho sus dudas (para mí totalmente acertadas) son las que me llevaron al igual que el a pensar así, eso, y el pensar en lo que he visto en muchos foros y que describe que se deben substituir los ficheros BMW de la carpeta db y la dbal.

Bajo mi punto de vista, y sin parecer que voy de listo, tiene sentido, que partiendo de la V5 sigas el mismo criterio pero substituyendo el nombre de los ficheros ya que en la de BMW son diferentes y son más, supongo que esto último es porque los mapas de BMW son de toda Europa.

¿ Porque en tu caso sin cambiarlas también te ha funcionado ?, pues no lo sé, cada vez más pienso como tú que cada RNS puede diferir, por un lado por la versión que sea y por otro si está montado en un VW, un Audi o un Seat.

En cuanto a la unidad mapeada (B o X) la verdad es que tampoco sé que decirte.

En fin Julioda, espero que en ningún momento te hayas sentido molesto, no ha sido mi intención, simplemente quería ofrecer un poco de información, y en ningún momento pretendía confundir a la gente ni quitarte el mérito que ya te daba en mi primer post cuando me presenté (#324).

En donde decía……

“Después de un buen rato leyendo este hilo del foro solo me queda felicitaros a todos por los aportes realizados y en especial a Julioda por la enorme currada realizada.”


En fin, de nuevo muchas gracias a todos por sus aportes y a ti por compartir todos esos descubrimientos.

Saludos
Joan

Nota: Por cierto, yo también pinto poco en casa.




Buenas , veo que seguis investigando.

Pregunta de examen para joan.jarque:

Dices en el post 43 esto:
"create_cd:
Para mi quizás el más complicado, es el que más difiere de lo que he encontrado por los foros, además es el que contiene el conjunto de instrucciones que se ejecutan para realizar la copia, en mi opinión es que el puede provocar el problema de que no finalice el proceso de copiado al HD.
Además no hay que olvidar que hay que respetar como nuestro navegador mapea los diferentes parametros a utilizar."

Según tú y yo, digo yo porque ese archivo ya lo modifiqué de la misma manera que lo has echo tú hace tiempo (no digo que lo hayas copiado) y pensaba lo mismo que habia que modificar la carpeta dbal y fué un fracaso.

Bien ahora te pregunto:
¿Porque mi create_cd es el que no está modificado , o sea el de la V4 con las lineas dbal con los mapas V4 y me ha cargado y finalizado 5 DVDs PLUS mapas BMW? Según tu teoria podria ser el problema pero según la mia y con las pruebas en la mano, pinta menos que yo en mi casa.

Nadie se ha dado cuenta, y creo que no y fíjate que se han puesto las lineas de código, que un de las diferencias evidentes entre el create_cd de la v4 y el create_cd de la v5 cambia LA UNIDAD del disco B: por la X:

¿nadie? seguro que nadie, porque lo hubierais dicho, yo no he dicho nada porque vuelvo a repetir con las pruebas que hize para grabar el dvd y los problemas que he tenido el create no lo necesita, a lo mejor la primera vez que se graba en el hdd si, pero luego no le hace falta.

Yo estoy casi al final del tunel, es una mezcla de idioma y pois spein (españa) esos dos señores son los que estan jorobando la marrana, por lo menos a mi navegador, ya hablo de mi navegador porque no a todos les sucede lo mismo visto lo visto.

Hace poco hize otro dvd, cambio el idioma al inglés y cual es mi sorpresa que se queda en la pantalla espere... después de darle a siguiente.

Pero, si esto ya lo tenia solucionado y me vuelve a dar el mismo problema, aún cambiando el idioma, digo......piensa...

Y me acordé que tenia los post españoles selecionados, volvi a idioma español y los deseleccioné

Vuelvo a inglés meto dvd y voilá ya no se me queda en espere.....

Para los que estais intentándolo, un duda que tengo: ¿teneis puesta una tarjeta SD en el navi cuando estais metiendo el DVD?
esto es porque al tener una tarjeta metida hay una unidad más, eso hay que tenerlo en cuenta.

Para lamula1: a todo le echas la culpa al firm,al firm, al firm, esto es como antiguamente cuando se ocultaba el sol y no tenian ninguna explicación decian que era el dios del sol, pues esto es lo mismo, explicanos porque siempre la culpa es del firm, me interesa, porque digo yo que tendrá una explicación cuando le echas tanto la culpa.
Un día se te va encender las luces de posición por el firm...jejejejeje

Denon
28/09/2009, 10:56
Una cosa, quien quiera mandarme su cuenta premium para las instrucciones que no me lo pregunte, que me mande usuario y contraseña directamente.

Si hay instrucciones nueves, me gustaría poder probarlas, ya que soy de los que de ninguna manera he podido grabar en el hd. Muchas gracias.

Saludos.

NONO
28/09/2009, 11:01
4.-Editar el archivo cdrom.toc con el bloc de notas para dejarlo así:

Continental Automotive GmbH
Content

Volume: CD_6843
Date: 2.4.2009
db: EU(2008Q4)
Area: Europe
Supplier: Navteq
Version: 505.20.843.2.84
Customer: 1627387333
Features: ZIP3kb - feaV10(VW) - pti(VW)
TPD: 2008110006
SVD: no
TMC: nt_q407_74X
Phoneme: yes
DBAL: V1.15V2.13V3.0V4.8V5.6V6.1V7.1

speech 20061102


Yo he editado mi fichero cdrom.toc de la V5 Plus y veo que no sale exactamente lo que dices ¿puede ser un error del fichero?
Detalle de lo que sale:

Continental Automotive GmbH
Content

Volume: CD_6680
Date: 12.11.2008
db: EU(2007Q4)
Area: West Europe
Supplier: Navteq
Version: 505.20.746.2.84
Customer: 1627387333
Features: ZIP3kb - feaV10(VW) - pti(VW)
TPD: 2008110006
SVD: no
TMC: nt_q407_74X
Phoneme: yes
DBAL: V1.15 V2.13 V3.0 V4.8 V5.6 V6.1 V7.1

speech 20061102






5.-Editas el archivo files.cfg para dejarlo así:

# format:
# fileId "=" extensionString "," compressionType "," ("cached"|"uncached")
#
# NOT_COMPRESSED = 0
# FLAT_COMPRESSED = 1
# MAP_COMPRESSED = 2
# FEATURE_COMPRESSED = 3
#
# setup section
#
numFileIds = 31
maxCompressionType = 4
#
# file Id definitions
#
subdir = db
fileNameBody = eu
0 = rd, 1, cached # road
1 = ctr, 1, cached # country
2 = stt, 1, cached # state
3 = cny, 1, cached # county
4 = cty, 1, cached # city
5 = aff, 0, cached # affix
6 = typ, 1, cached # road types
7 = ptp, 1, cached # point types
8 = fea, 3, cached # feature file
9 = cl, 1, cached # city list
10 = ct, 1, cached # city tree
11 = rl, 1, cached # road list
12 = rt, 1, cached # road tree
13 = il, 1, cached # intersection list
14 = iof, 1, cached # intersection offset
15 = pdx, 0, cached # poi index file
16 = pti, 1, cached # point types international
17 = abc, 0, cached # used characters
18 = cal, 1, cached # catalog list
19 = mp0, 2, cached # map layer 0
20 = mg1, 2, cached # geographic data, layer 1
21 = mg2, 2, cached # geographic data, layer 2
22 = mg3, 2, cached # geographic data, layer 3
23 = mg4, 2, cached # geographic data, layer 4
24 = prl, 1, cached # press route list, currently unused
25 = tmc, 1, cached # tmc base data
26 = pca, 1, cached # phoneme catalog list
27 = pcl, 1, cached # phoneme cluster list
28 = pct, 1, cached # phoneme city list
29 = prd, 1, cached # phoneme road list
30 = mod, 0, cached # datamodel


Tambien he editado mi fichero files.cfg de la V5 Plus y veo que la primera fila esta repetida dos veces ¿puede ser un error del fichero?
Detalle de la Primera fila:

# format:
# fileId "=" extensionString "," compressionType "," ("cached"|"uncached")
#
# format:
# fileId "=" extensionString "," compressionType "," ("cached"|"uncached")
#
# NOT_COMPRESSED = 0
# FLAT_COMPRESSED = 1
# MAP_COMPRESSED = 2
# FEATURE_COMPRESSED = 3




Ya estoy hecho un lio..........

leros
28/09/2009, 11:07
Hola a todos;

Tengo una pregunta, ¿que es el Vag Com?, ¿es algo que tiene el coche o es un programa que se tiene en el ordenador?.

Me he puesto el fir 2660 y continuo con el mismo problema con el V5 que no se acaba de cargar, lo que he mejorado es el campo de visión de la camara de marcha atras, pero despues queria probar lo de poder ver los DVD con el coche en marcha, pero no me funciona y lo de activar la voz tampoco, ya que en un post de aqui pone que se tiene que modificar un campo del Vag Com, pero como ago referencia no se donde esta el Vag Com, si alguien me lo puede aclarar, gracias.

PD. Si alguna alma caritativa me puede enviar un DVD con la versión del V5 que no tiene problemas, se lo agradecere eternamente. Ya que de todas estas modificaciones que comentais no tengo ni idea de como se hace.

maesparza
28/09/2009, 12:51
El Vag Com es el cable y el programa que usamos para conectar los coches del grupo Vag con un ordenador. Existe el original que vale un hue.. y parte del otro y copias (chinas la mayoría) que son los que usamos casi todos. Espero haberte sido de ayuda.

insurrecto
28/09/2009, 13:15
Yo he editado mi fichero cdrom.toc de la V5 Plus y veo que no sale exactamente lo que dices ¿puede ser un error del fichero?
...
Tambien he editado mi fichero files.cfg de la V5 Plus y veo que la primera fila esta repetida dos veces ¿puede ser un error del fichero?
Detalle de la Primera fila:

# format:
# fileId "=" extensionString "," compressionType "," ("cached"|"uncached")
#
# format:
# fileId "=" extensionString "," compressionType "," ("cached"|"uncached")
#
# NOT_COMPRESSED = 0
# FLAT_COMPRESSED = 1
# MAP_COMPRESSED = 2
# FEATURE_COMPRESSED = 3


Ya estoy hecho un lio..........


Todo lo que empieza con # son comentarios, o sea que ni caso, da igual lo que ponga ya que no influirá en el proceso de copia (vamos, eso creo).

En cuanto a lo del cdrom.toc, si lo dices por la linea que empieza por DBAL:, la tuya esta bien; y la linea "Version: 505.20.746.2.84", pues yo la haria tal y como lo pongas en el create_cd, pero igual, da lo mismo y solo es un campo informativo y no cuenta a la hora del copiado.

En realidad no tengo ni idea, es solo intuición, algo de prueba ensayo/error y mucho de copia y pega.

Puedes comparar tus archivos con los que yo he posteado más abajo, a mi me funcionan.

Suerte.

lamula1
28/09/2009, 13:19
Una preguntita ¿la V5 es la version CD_6835?.
Saludos.

Denon
28/09/2009, 13:28
Una preguntita ¿la V5 es la version CD_6835?.
Saludos.

Sí, es la V5 original.

lamula1
28/09/2009, 14:29
Sí, es la V5 original.
Gracias Denon.

JulioDa
28/09/2009, 15:20
Gracias a todos los que me habeis enviado su cuenta, en estos momentos se está subiendo a la cuenta de Denon.

valle1
28/09/2009, 15:44
¿Hay alguien de los que no consiguio cargarla al hdd, que probara como yo lo hice?

saludos

rrn3343
28/09/2009, 16:34
¿Hay alguien de los que no consiguio cargarla al hdd, que probara como yo lo hice?

saludos

yo lo probé. y nada....todo igual!