PDA

Ver la Versión Completa : [Post Oficial] Nuevo Software de Navegación V5 PLUS para el RNS510 by JulioDa



Páginas : 1 2 3 [4] 5 6

ilicelx
05/10/2009, 19:05
Acabo de leer en el foro de club VW Golf que con la cartografía de BMW se pierde la guia de carriles.
¿Es eso cierto?
Por que si es así, paso de sus mapas y me quedo con la V5 + pois propios, que al destino me lleva igual.
Ya saldrán mapas nuevos para el RNS.

Aun así, seguiré indagando el porqué no me carga todo el conjunto.

Por cierto habeis visto el final del archivo info25.psc

#TPD-ACCESS-ALERT <max. priority, 0 means No Alerts>
TPD-ACCESS-ALERT 0

Cero significa sin alertas, pero ¿y si le ponemos otro valor?

JulioDa
05/10/2009, 19:20
Acabo de leer en el foro de club VW Golf que con la cartografía de BMW se pierde la guia de carriles.
¿Es eso cierto?
Por que si es así, paso de sus mapas y me quedo con la V5 + pois propios, que al destino me lleva igual.
Ya saldrán mapas nuevos para el RNS.

Aun así, seguiré indagando el porqué no me carga todo el conjunto.

Por cierto habeis visto el final del archivo info25.psc

#TPD-ACCESS-ALERT <max. priority, 0 means No Alerts>
TPD-ACCESS-ALERT 0

Cero significa sin alertas, pero ¿y si le ponemos otro valor?

Si, esto es otra regalo de nuestro navegador.
Eso de que pierde solo sucede en algunas unidades (esto ya es famoso) porque a mi no me ocurre y supongo que a muchos de vosotros tampoco. Lo tengo ya que re-probao.

Lo del tpd suena a lo que dices ponle 1 a ver si nos da 20 euros porque sonar lo que se dice sonar hasta que el nuevo firm lo lleve y cambien los mapas no se podrá hacer.

NONO
05/10/2009, 19:32
Para ilicelx:

Tengo cargado los mapas de BMW-2009/2, y es de cajón porque si borro de la v5 las carpetas dB y dbal la v5 se queda sin mapas y yo después de borrar he copiado la db y dbal del disco de BMW.

Por otro lado la guía de carriles, si aproximamos el mapa, se ven perfectamente.

Perdonar que insista pero ?habéis intentado grabar el disco como digo mas arriba?

NONO
05/10/2009, 19:41
Bueno yo he dejado en la oficina la carpeta de la v5 plus que yo he cocinado (no es una iso son las carpetas y ficheros) comprimiendo y partiendo con winrar, mañana las subiré a rapidshare (tengo cuenta premium hasta final de mes) y os paso los enlaces para que la probéis.

NONO
05/10/2009, 19:49
Yo "creo" bastante en la mia (V5 + 2009-2 + radares)
pasarme un mp y os doy los links

Yo también creo en la mía porque antes de esto he probado todas las versiones de julioda y nunca me ha cargado, me ha pasado todo lo que se comenta por aquí: no ha cargado completamente y se ha quedado parado al final, ha empezado a cargar y cuando ha llegado al final ha vuelto ha reiniciar, etc.

A mi me ha cargado de la siguiente forma:

V5 original cargada en el Hd.
V5 cocinada con etiqueta de 5 números mas que la v5 original.
Navegador funcionando normalmente en español.
V5 cocinada grabada en DVD con Nero tal como indico mas arriba.
Meto DVD, lo reconoce como nuevo y le digo que lo grabe en HD.

Y funcionando perfectamente.

nachrns
05/10/2009, 19:53
Yo también creo en la mía porque antes de esto he probado todas las versiones de julioda y nunca me ha cargado, me ha pasado todo lo que se comenta por aquí: no ha cargado completamente y se ha quedado parado al final, ha empezado a cargar y cuando ha llegado al final ha vuelto ha reiniciar, etc.


agree, cocinatela

erjavi
05/10/2009, 19:59
Pues se agradece el esfuerzo y la intención. Para mi sería muy interesante tenerla para compararla con la que yo me estoy cocinando. La verdad es que intentar hacerla uno mismo es la única forma de medio conocer los entresijos de la cartografía. A este paso terminaremos este hilo haciendo "cantar" a los pois.

Ilicelx, lo del TPD-ACCESS-ALERT también me llamó la atención pero como en el archivo no dan más datos de esa variable me daba yuyu tocarla. Una vez que tenga funcionando los radares me voy a quemar un DVD con esa variable a 1. Lo peor que puede pasar es que no funcione y a eso ya estamos acostumbrados.

Un saludo
Javier

NONO
05/10/2009, 21:04
Resulta que mi poinspector me daba unos valores altísimos


Explicame que significa esto............. Yo los poids los meti con la version 3.0....

Mem
05/10/2009, 23:12
Si, esto es otra regalo de nuestro navegador.
Eso de que pierde solo sucede en algunas unidades (esto ya es famoso) porque a mi no me ocurre y supongo que a muchos de vosotros tampoco. Lo tengo ya que re-probao.

Lo del tpd suena a lo que dices ponle 1 a ver si nos da 20 euros porque sonar lo que se dice sonar hasta que el nuevo firm lo lleve y cambien los mapas no se podrá hacer.
A mi también me dejo de funcionar la guía de carriles y ademas, la chica, dejaba de cantarme las calles, solo unos tristes gire izq y dch, rápidamente volví a la versión anterior.
Esperamos con ansia la solución final. A este paso batimos el record de post en un hilo, ¿no?

JulioDa
05/10/2009, 23:31
Explicame que significa esto............. Yo los poids los meti con la version 3.0....

El valor que te da al hacer un primer poi empieza por 80001, en la versión 3.1, pues bien en la versión 3.5 da un valor de 9001.

Señores tengo que contaros un porqué.

He pillado al navegador en un renuncio.

He cojido y con la versión de poinspecgor 3.5 he creado de cero unos pois con la versión V5 que me ha pasado nachrns, que es lo mismo que la original pero con los cambios en el create_cd.

Pues bien he borrado los pois de nachrns y he creado unos nuevos, lo grabo en un dvd y a la primera se lo ha tragado.

Ha pasado una cosa curiosa, que le he dado tan rapido a lo de expulsar dvd para ver la barra de navegación que no le ha dado tiempo a cojer datos y ya me decia que insertara dvd de navegación que no tenia nada.

Se lo vuelvo a meter y sin problemas, a la primera.

Pues bien ahora viene lo bueno, he pensado en meterle el mismo dvd cambiando solo la etiqueta del dvd, la del cdrom.toc y las 4 del create.

¿Sabeis lo que ha pasado?
NO ME LO GRABABA, LA BARRA DE NAVEGACION FINALIZABA Y VOLVIA A EMPEZAR, ASÍ TRES VECES.

¿Asi eeeeh? te pillé.

NO SE DEBE CAMBIAR NUNCA EL CREATE_CD Y DEBE DE SER IDÉNTICO AUNQUE CABIES SOLOS LOS POIS EL CREATE DEBE DE TENER LOS MISMOS DATOS DEL DVD QUE ESTAMOS METIENDO AUNQUE SEA UNA VERSIÓN SUPERIOR EN MAPAS O POIS Y AUNQUE TENGAS LOS MAPAS BMW, NO SE DEBE MODIFICAR ESTE ARCHIVO.

Rápidamente este mismo dvd en el que su barra continuaba lo que he hecho es meterle su create_cd antíguo (el mismo que le metí anteriormente)
Y ahora se lo ha tragado enterito.

Espero que ahora que os ayude algo más.

OTRA COSA: probad una cosa, cuando metais el dvd y le deis al eject para ver la barra, volver a darle al eject y sacar el dvd y vemos si sigue teniendo la cartografia en el HDD, si nos pide que le metamos el dvd es que realmente estaba GRABANDO.

ilicelx
06/10/2009, 06:35
Eso de no modificarlo ya lo probé yo a la vista de que el poinspector al darle a subir volumen id, no tocaba el create.
A mi no me funciona asi, pero creo que puede ser porque primero metí la V5 original y luego la V5 con pois propios 9000-9019.
Probablemente si hubiera metido primero la V5 con mapas nuevos y a partir de esa, meterle pois sin tocar el create hubiera tragado.
De todas maneras, el createcd de la V5 original no es igual que el de la V4 ni original ni plus y luego al darle la V5 original siempre traga.

NONO
06/10/2009, 06:36
NO SE DEBE CAMBIAR NUNCA EL CREATE_CD Y DEBE DE SER IDÉNTICO AUNQUE CABIES SOLOS LOS POIS EL CREATE DEBE DE TENER LOS MISMOS DATOS DEL DVD QUE ESTAMOS METIENDO AUNQUE SEA UNA VERSIÓN SUPERIOR EN MAPAS O POIS Y AUNQUE TENGAS LOS MAPAS BMW, NO SE DEBE MODIFICAR ESTE ARCHIVO.

Rápidamente este mismo dvd en el que su barra continuaba lo que he hecho es meterle su create_cd antíguo (el mismo que le metí anteriormente)
Y ahora se lo ha tragado enterito.

Espero que ahora que os ayude algo más.



¿Quieres decir con esto que aunque creemos nuevas versiones el create_cd tiene que hacer referencia a la etiqueta original?.......... Si es asi no lo entiendo porque en mi V5 original el create_cd hacia referencia al 6835 y en la version que yo me cociné cambie el create_cd a la version 6840 y se lo trago.......

NONO
06/10/2009, 06:38
Otra cosas es que los Pois que yo he creado tienen valor 9001......

nachrns
06/10/2009, 10:30
grande pues... Es que veo dandole guerra a los ficheros y yo en ningun momento los trasteé.

Julio, la mia lleva BMW.



El valor que te da al hacer un primer poi empieza por 80001, en la versión 3.1, pues bien en la versión 3.5 da un valor de 9001.

Señores tengo que contaros un porqué.

He pillado al navegador en un renuncio.

He cojido y con la versión de poinspecgor 3.5 he creado de cero unos pois con la versión V5 que me ha pasado nachrns, que es lo mismo que la original pero con los cambios en el create_cd.

Pues bien he borrado los pois de nachrns y he creado unos nuevos, lo grabo en un dvd y a la primera se lo ha tragado.

Ha pasado una cosa curiosa, que le he dado tan rapido a lo de expulsar dvd para ver la barra de navegación que no le ha dado tiempo a cojer datos y ya me decia que insertara dvd de navegación que no tenia nada.

Se lo vuelvo a meter y sin problemas, a la primera.

Pues bien ahora viene lo bueno, he pensado en meterle el mismo dvd cambiando solo la etiqueta del dvd, la del cdrom.toc y las 4 del create.

¿Sabeis lo que ha pasado?
NO ME LO GRABABA, LA BARRA DE NAVEGACION FINALIZABA Y VOLVIA A EMPEZAR, ASÍ TRES VECES.

¿Asi eeeeh? te pillé.

NO SE DEBE CAMBIAR NUNCA EL CREATE_CD Y DEBE DE SER IDÉNTICO AUNQUE CABIES SOLOS LOS POIS EL CREATE DEBE DE TENER LOS MISMOS DATOS DEL DVD QUE ESTAMOS METIENDO AUNQUE SEA UNA VERSIÓN SUPERIOR EN MAPAS O POIS Y AUNQUE TENGAS LOS MAPAS BMW, NO SE DEBE MODIFICAR ESTE ARCHIVO.

Rápidamente este mismo dvd en el que su barra continuaba lo que he hecho es meterle su create_cd antíguo (el mismo que le metí anteriormente)
Y ahora se lo ha tragado enterito.

Espero que ahora que os ayude algo más.

OTRA COSA: probad una cosa, cuando metais el dvd y le deis al eject para ver la barra, volver a darle al eject y sacar el dvd y vemos si sigue teniendo la cartografia en el HDD, si nos pide que le metamos el dvd es que realmente estaba GRABANDO.

Josecriado
06/10/2009, 19:03
El valor que te da al hacer un primer poi empieza por 80001, en la versión 3.1, pues bien en la versión 3.5 da un valor de 9001.

Señores tengo que contaros un porqué.

He pillado al navegador en un renuncio.

He cojido y con la versión de poinspecgor 3.5 he creado de cero unos pois con la versión V5 que me ha pasado nachrns, que es lo mismo que la original pero con los cambios en el create_cd.

Pues bien he borrado los pois de nachrns y he creado unos nuevos, lo grabo en un dvd y a la primera se lo ha tragado.

Ha pasado una cosa curiosa, que le he dado tan rapido a lo de expulsar dvd para ver la barra de navegación que no le ha dado tiempo a cojer datos y ya me decia que insertara dvd de navegación que no tenia nada.

Se lo vuelvo a meter y sin problemas, a la primera.

Pues bien ahora viene lo bueno, he pensado en meterle el mismo dvd cambiando solo la etiqueta del dvd, la del cdrom.toc y las 4 del create.

¿Sabeis lo que ha pasado?
NO ME LO GRABABA, LA BARRA DE NAVEGACION FINALIZABA Y VOLVIA A EMPEZAR, ASÍ TRES VECES.

¿Asi eeeeh? te pillé.

NO SE DEBE CAMBIAR NUNCA EL CREATE_CD Y DEBE DE SER IDÉNTICO AUNQUE CABIES SOLOS LOS POIS EL CREATE DEBE DE TENER LOS MISMOS DATOS DEL DVD QUE ESTAMOS METIENDO AUNQUE SEA UNA VERSIÓN SUPERIOR EN MAPAS O POIS Y AUNQUE TENGAS LOS MAPAS BMW, NO SE DEBE MODIFICAR ESTE ARCHIVO.

Rápidamente este mismo dvd en el que su barra continuaba lo que he hecho es meterle su create_cd antíguo (el mismo que le metí anteriormente)
Y ahora se lo ha tragado enterito.

Espero que ahora que os ayude algo más.

OTRA COSA: probad una cosa, cuando metais el dvd y le deis al eject para ver la barra, volver a darle al eject y sacar el dvd y vemos si sigue teniendo la cartografia en el HDD, si nos pide que le metamos el dvd es que realmente estaba GRABANDO.




julio a ver si me entero ya tengo la 6693 tulla si cojo el create cd de la v5 original que tengo en el disco duro y lo meto en tu 6693 me funcionara?


Todos los intentos i no son pocos que llevo hasta aora excepto uno siempre me ha dicho el navegador cd/dvd error presiona ok y no hace nada lo saco y vuelvo a meter mil veces y sigue diciendo lo mismo.

metiendole pois, metiendo mapas bmw, incluso grabando otra vez el mismo dvd que me dejo provisional los mismos datos y me sigue dando error

ilicelx
06/10/2009, 21:03
Que parado ha estado esto hoy...
Otra curiosidad mas, mi RNS es SeatMediasystem, ¿por qué carga los "Servicio VW", teniendo la cartografía los Skoda y los Seat?
Acaso sabe el jodio en que marca de coche está montado; supongo que si por lo de que se casa con el coche para no pedir PIN.
Por cierto vaya tela con los pois personalizados, Carrefoures descolocados kilómetros, otros que no existen, campings se salta la tira, Sprinters los 2 principales que son de Elche no salen, gasolineras Solred y cajeros 4B de toda la vida, nanai.
Eso si los toros de Osborne están bien colocaos.
A lo único que se le puede hacer caso total (espero) es a los radares.

Yo hoy le he dado descanso a la grabadora que bastante ha tenido estos días atrás.
Mañana me pondré otra vez a ver si chafo encima de mi V5 semiplus 6845 (sin mapas BMW), otra vez la V5 original 6835........ se supone que solo cambiando la etiqueta del DVD y el cdrom.toc a 6850, ¿o no?.

NONO
06/10/2009, 21:20
Que parado ha estado esto hoy...
Otra curiosidad mas, mi RNS es SeatMediasystem, ¿por qué carga los "Servicio VW", teniendo la cartografía los Skoda y los Seat?
Acaso sabe el jodio en que marca de coche está montado; supongo que si por lo de que se casa con el coche para no pedir PIN.
Por cierto vaya tela con los pois personalizados, Carrefoures descolocados kilómetros, otros que no existen, campings se salta la tira, Sprinters los 2 principales que son de Elche no salen, gasolineras Solred y cajeros 4B de toda la vida, nanai.
Eso si los toros de Osborne están bien colocaos.
A lo único que se le puede hacer caso total (espero) es a los radares.

Yo hoy le he dado descanso a la grabadora que bastante ha tenido estos días atrás.
Mañana me pondré otra vez a ver si chafo encima de mi V5 semiplus 6845 (sin mapas BMW), otra vez la V5 original 6835........ se supone que solo cambiando la etiqueta del DVD y el cdrom.toc a 6850, ¿o no?.


Si quieres y tienes animos y ganas haz la siguiente prueba:

Graba en el RNS la V5 original 6835. No le cambies nada, ni etiqueta ni cdrom.toc, grabala tal cual que se la traga sin problemas.
Coge la ultima version del V5+ de julioda y sustituye los tres ficheros que te mande.
Grabalo con el Nero tal como he explicado más arriba poniendole de etiqueta CD_6840.
Metelo a ver que tal.

Josecriado
06/10/2009, 21:37
NONO a ver si me puedes mandar a mi tambien los tres ficheros esos.

hoy he probado a meterle los cdrom.toc y create cd de la version v3 original a la v5 plus julioda 6693 y me lo reconoce como navegacion incluso me da la opcin de guardar o provisional pero despues de aceptar anua opcion o a otra no hace nada

JulioDa
06/10/2009, 21:49
julio a ver si me entero ya tengo la 6693 tulla si cojo el create cd de la v5 original que tengo en el disco duro y lo meto en tu 6693 me funcionara?


Todos los intentos i no son pocos que llevo hasta aora excepto uno siempre me ha dicho el navegador cd/dvd error presiona ok y no hace nada lo saco y vuelvo a meter mil veces y sigue diciendo lo mismo.

metiendole pois, metiendo mapas bmw, incluso grabando otra vez el mismo dvd que me dejo provisional los mismos datos y me sigue dando error

si te da error, eso es error de lectura o falta de ficheros.

NinjaiWolf
06/10/2009, 22:52
Buenas.

Vengo a ser uno de los "beta-testers" de por aquí. Os doy unos apuntes por si os ayudan.

- Inicialmente tengo los mapas V3 con firmware 1100 B
- Instalo mapas con radares V4+. Los radares no aparecen en el mapa.
- Intento instalar la versión V5+ de JulioDa y se quedaba al final colgado.
- Intento instalar la versión V5 y también se queda colgado al final.
- Instalo firmware 2660
- Instalo mapas V3 originales.
- Instalo versión V5 original (el mismo que la otra vez) SIN PROBLEMAS.

La grabación de DVDs ha sido siempre en Nero a 4x.

Tal vez próximamente, me vuelva a animar a instalar de nuevo la versión de JulioDa y os cuento como ha ido.

Como siempre, muchas gracias por todo vuestro esfuerzo.

JulioDa
06/10/2009, 22:58
Buenas.

Vengo a ser uno de los "beta-testers" de por aquí. Os doy unos apuntes por si os ayudan.

- Inicialmente tengo los mapas V3 con firmware 1100 B
- Instalo mapas con radares V4+. Los radares no aparecen en el mapa.
- Intento instalar la versión V5+ de JulioDa y se quedaba al final colgado.
- Intento instalar la versión V5 y también se queda colgado al final.
- Instalo firmware 2660
- Instalo mapas V3 originales.
- Instalo versión V5 original (el mismo que la otra vez) SIN PROBLEMAS.

La grabación de DVDs ha sido siempre en Nero a 4x.

Tal vez próximamente, me vuelva a animar a instalar de nuevo la versión de JulioDa y os cuento como ha ido.

Como siempre, muchas gracias por todo vuestro esfuerzo.


Buen apunte, yo tambien tengo la 2660 y sin problemas.

ilicelx
07/10/2009, 06:11
NinjaiWolf, píllate el poinspector y con esa base de la V5 original, currate los pois tu y verás como traga.
Si no te aclarás cómo me preguntas y te paso el manual, y alguna explicación adicional.
Antes a ser posible intenta embutir los mapas BMW.

erjavi
07/10/2009, 06:20
Pues ya el colmo de los colmos. LLevo 5 días haciendo pruebas para meterle los radares a la V5 original (tan sólo eso). Tengo en el HDD la V5 y hago un DVD de la V5 con radares (con el poi inspector y demás). Resultado, le digo que provisional y cuando voy a seleccionar los radares NO SALE LA LISTA DE LOS POIS (la pantalla está vacía). Ya digo que llevo 5 días, los he comparado fichero a fichero con la V5+ de Julio que en provisional sí me funciona. Hasta tal punto he hecho pruebas que en una de ellas SOLAMENTE CAMBIE LA ETIQUETA DEL DVD y el cdrom.toc (sin meter radares) o sea, coger la V5 que es CD_6835 y cambiarla a CD_6836 y el mismo resultado, la lista de pois vacía. He grabado con Nero, Imgburn, UltraIso, he cambiado los Id de los pois a 9000, 40000, 80000 y nada. Estoy desesperado y me fastidia porque a mucha gente le funciona meter los radares y punto con el poi inspector. Ya no sé qué hacer.

Un saludo
Javier

JulioDa
07/10/2009, 08:52
Pues ya el colmo de los colmos. LLevo 5 días haciendo pruebas para meterle los radares a la V5 original (tan sólo eso). Tengo en el HDD la V5 y hago un DVD de la V5 con radares (con el poi inspector y demás). Resultado, le digo que provisional y cuando voy a seleccionar los radares NO SALE LA LISTA DE LOS POIS (la pantalla está vacía). Ya digo que llevo 5 días, los he comparado fichero a fichero con la V5+ de Julio que en provisional sí me funciona. Hasta tal punto he hecho pruebas que en una de ellas SOLAMENTE CAMBIE LA ETIQUETA DEL DVD y el cdrom.toc (sin meter radares) o sea, coger la V5 que es CD_6835 y cambiarla a CD_6836 y el mismo resultado, la lista de pois vacía. He grabado con Nero, Imgburn, UltraIso, he cambiado los Id de los pois a 9000, 40000, 80000 y nada. Estoy desesperado y me fastidia porque a mucha gente le funciona meter los radares y punto con el poi inspector. Ya no sé qué hacer.

Un saludo
Javier

De donde eres?

erjavi
07/10/2009, 10:39
De Sevilla. ¿Por...?

JulioDa
07/10/2009, 11:47
De Sevilla. ¿Por...?

Porque el fin de semana voy de viaje para el norte por si eras de madrid y te daba un disco.

barrapan
07/10/2009, 12:11
Alguien me puede pasar link para la V5 normal?
Gracias Salu2

Franx
07/10/2009, 14:26
Hola,

Actualmente tengo la v4, mapas bmw 09-2 y radares, y sin problemas. Tengo intencion de meter la v5 con los mapas bmw y los radares. Respeco al tema de radares el tema lo tengo controlado pero necesito que alguien me pase las instrucciones para meter los mapas de bmw en la v5. Alguien me puede pasar las instrucciones?

Muchas gracias!

Saludos,

insurrecto
07/10/2009, 15:15
Hola,

Actualmente tengo la v4, mapas bmw 09-2 y radares, y sin problemas. Tengo intencion de meter la v5 con los mapas bmw y los radares. Respeco al tema de radares el tema lo tengo controlado pero necesito que alguien me pase las instrucciones para meter los mapas de bmw en la v5. Alguien me puede pasar las instrucciones?

Muchas gracias!

Saludos,

Deberias leer el hilo completo ya que todo esto se ha dicho en varios post.

Por ejemplo se comenta aqui:
[Only registered and activated users can see links]

Suerte.

Franx
07/10/2009, 15:28
Deberias leer el hilo completo ya que todo esto se ha dicho en varios post.

Por ejemplo se comenta aqui:
[Only registered and activated users can see links]

Suerte.
Muchas gracias!

erjavi
07/10/2009, 20:08
Bueno yo he dejado en la oficina la carpeta de la v5 plus que yo he cocinado (no es una iso son las carpetas y ficheros) comprimiendo y partiendo con winrar, mañana las subiré a rapidshare (tengo cuenta premium hasta final de mes) y os paso los enlaces para que la probéis.

NONO
¿Subiste al rapidshare esto que comentas?
Es que mi cuenta caduca el sábado y me gustaría estudiar tu versión a fondo.
Si la has subido, porfa, mándame las instrucciones por MP.

Gracias
Javier

Xoslorg
07/10/2009, 22:09
Buenas, acabo de probar el v5 en un passat con rns510 y al darle a instalar se queda como muerta la pantalla tactil y no expulsa el DVD.
Alguien sabe como se puede sacar?.
Gracias.

JulioDa
07/10/2009, 23:17
Buenas, acabo de probar el v5 en un passat con rns510 y al darle a instalar se queda como muerta la pantalla tactil y no expulsa el DVD.
Alguien sabe como se puede sacar?.
Gracias.

:mrgreen2: Con un destornillador plano, es broma.

Resetealo, boton avanzar, atrás y control de voz a la vez y cuando arranque ya podrás sacarlo.

lopez
07/10/2009, 23:36
si alguien pudiera pasarme los links de la v5 virgen podria cacharrear para ver porque peta la instalacion, weno petar, nunca acaba.

tengo licencia del poi inspector y me es mas facil andar mirando el codigo de los .lsc y demas.

luego por supouesto la compartiria con julioda para que siga con sus updates

Xoslorg
08/10/2009, 03:53
Gracias JulioDa, este medio dia lo probare, espero que funcione :P.
Muchas gracias.

jorgelippi
08/10/2009, 06:31
Hola!! No os lo vais a creer pero tengo un problemilla al intentar instalar la cartografia v5 plus... jejej

Don JulioDa, primero darle mi enhorabuena, y segundo, si me pudiera aclarar algunas dudas se lo agradeceria.

Bien, al descomprimir no me viene como imagen, sino como ficheros sueltos

Lo grabo en Nero como imagen ISO (todos los ficheros) a 4X y sin problema. De hecho intente grabar los ficheros como disco de datos por si acaso y me daba error.

Lo introduzco en el navegador y lo reconoce como cd/dvd de navegacion. Me da 2 opciones expulsar o siguiente (supongo para empezar a grabarlo...) Le doy a siguiente.

Me dice "error en el cd/dvd compruebelo" y le doy a ok y ya no me dice nada. En otro intento al darle a ok se quedo en "espere..." un rato y luego nada.

Pongo el contacto con la puerta abierta y luego lo quito sin extraer la llave como explicas...

Ok eso es todo gracias por vuestra atencion

jorgelippi
08/10/2009, 06:36
Ah otra cosilla.... no se la version que tengo instalada porque no se como mirarlo!! me lo instalaron en el taller que me montaron el navegador ya con la cartografia integrada... me gustaria saber como formatear el disco duro para una vez hecho esto intentar instalarle la v5 ya sobre limpio...

erjavi
08/10/2009, 06:57
jorge
intenta grabar con imgburn. A mi con el Nero me daba también error de DVD.
Sobre el formateo del RNS, pues subir el firm al 2660. Si vienes de un firm inferior al 1100 te lo formatea. Si no, una vez que estas en el 2660 tienes que volver a bajar al 1100.

Hay otro hilo hablando del firm.

Un saludo
javier

JulioDa
08/10/2009, 07:44
Os voy a comentar una cosa que me ha pasado al actualizar a la nueva versiò de pois y radares 6694

He creado con el poi inspetor una nueva version y lo he grabado con el portatil, cosa que no hago nunca.

Simplemente he metido la carpeta tdp sobreescribiendo a la 6693.

Pues bien , 3 veces he metido el disco y 3 veces que se ha terminado la barra y vuelta a empezar, ¿Os suena?

Me he dicho, este disco no esta grabado bien, no hay otra explicaciòn

El portatil no lo ha grbado bien, y he utilizado el mismo nero que tengo instaldo en el otro ordenador.

Grabo de nuevo otro disco en el ordenador de sobremesa que siempre me ha funcionado y se lo ha tragado a la primera.

Conclusiòn, este navi es muy delicaito.

Espero que os ayude..

Denon
08/10/2009, 08:59
Hola JulioDa, no sé si te has dado cuenta de que los mapas de BMW que has puesto son de la version 2009-1 (505.20.746.2.84) en vez de la 2009-2 (505.20.843.2.84).

Viendo lo sencillo que es y lo bien que funciona hacer una version propia con el poi inspector, voy a intentar hacer una metiendo los mapas de BMW. Desde luego partiendo de la V5 original, va de lujo, sin perder información sobre carriles, ni informes de tráfico ni nada.

JulioDa
08/10/2009, 09:25
Hola JulioDa, no sé si te has dado cuenta de que los mapas de BMW que has puesto son de la version 2009-1 (505.20.746.2.84) en vez de la 2009-2 (505.20.843.2.84).

Viendo lo sencillo que es y lo bien que funciona hacer una version propia con el poi inspector, voy a intentar hacer una metiendo los mapas de BMW. Desde luego partiendo de la V5 original, va de lujo, sin perder información sobre carriles, ni informes de tráfico ni nada.

No me digas?, espera que lo mire.

Me la pasò alguien y ni lo he mirado creyendo que era la 9.2

lamula1
08/10/2009, 09:49
Pues eso que quiero dar las gracias a joanet por la creacion que el mismo a hecho con la version V5 y mapas de BMW professional 2009-2 con pois de radares y tambien algunos pois mas personalizados, se me ha cargado correctamente en el HDD del RNS 510 sin chistar y va de mil maravillas, no por ello quiero menos preciar el trabajo que lleva realizando JulioDa que sé que es un trabajo muy pero que muy laborioso y algunos mas que quisieron por su cuenta dar con la solución.
A todos os doy mis mas sinceras gracias y por supuesto mi enhorabuena.
Un fuerte abrazo y seguimos por aqui.

Rafa.

JulioDa
08/10/2009, 11:05
Pues eso que quiero dar las gracias a joanet por la creacion que el mismo a hecho con la version V5 y mapas de BMW professional 2009-2 con pois de radares y tambien algunos pois mas personalizados, se me ha cargado correctamente en el HDD del RNS 510 sin chistar y va de mil maravillas, no por ello quiero menos preciar el trabajo que lleva realizando JulioDa que sé que es un trabajo muy pero que muy laborioso y algunos mas que quisieron por su cuenta dar con la solución.
A todos os doy mis mas sinceras gracias y por supuesto mi enhorabuena.
Un fuerte abrazo y seguimos por aqui.

Rafa.

No es ni mejor ni peor, es la que te funciona a ti, y si te funciona a ti es la mejor.

Lo de los pois es discutible, para gustos hay colores.

Pues felicidades, esperemos que no cambien los mapas bmw a unos nuevos porque nos puede dar algo.

lamula1
08/10/2009, 11:11
No es ni mejor ni peor, es la que te funciona a ti, y si te funciona a ti es la mejor.

Lo de los pois es discutible, para gustos hay colores.

Pues felicidades, esperemos que no cambien los mapas bmw a unos nuevos porque nos puede dar algo.
Gracias Julio.

erjavi
08/10/2009, 11:38
Pues eso que quiero dar las gracias a joanet por la creacion que el mismo a hecho con la version V5 y mapas de BMW professional 2009-2 con pois de radares y tambien algunos pois mas personalizados, se me ha cargado correctamente en el HDD del RNS 510 sin chistar y va de mil maravillas, no por ello quiero menos preciar el trabajo que lleva realizando JulioDa que sé que es un trabajo muy pero que muy laborioso y algunos mas que quisieron por su cuenta dar con la solución.
A todos os doy mis mas sinceras gracias y por supuesto mi enhorabuena.
Un fuerte abrazo y seguimos por aqui.

Rafa.

Paisano, habría alguna forma de que me pudieras pasar tu versión?

Estoy una mijilla bastante desesperado porque no me funciona ninguna de las pruebas que hago.

Gracias
Javier

Josecriado
08/10/2009, 14:25
bueno pues os cuento un poco mas de lo que me ha sucedido.

despues de formatear el hd meti la :

-v4 original
-v5 original
-v5 plus de mil formas y maneras y no entraba ni solo con pois ni solo con los mapas bmw
-v3 original
-v4 original pero metiendo los pois de julioda 6693, sin tocar cdrom.toc, create.cd, cfg.files, ni nada (dejando el dvd tal como esta excepto la carpeta spa y icons.

esta ultima se la ha tragado despues e quedarse pillada la barra tres veces y reiniciar el sistema, pero creo que era culpa del dvd regrabable que esta muy triyado.

creo que la clave esta en no modificar cdrom.toc, create.cd, cfg.files, solo modificar el info25.psc para cambier el 2 por el 6

haora boy a probar meter la v5 original con los mismos pois de julioda v5 6693

joan.vaque
08/10/2009, 15:09
Buenas tardes a todos,

Antes que nada dejadme que haga extensiva la felicitación que Rafa (lamula1) ha posteado en el foro. Es cierto que la versión que Rafa ha conseguido cargar en el HD es una cocinada por mi, pero solo es eso, cocinada por mi.

Que quiero decir con eso ?, pues básicamente que no es de ninguna manera solo mérito mío, si no mérito de mucha gente. Me da miedo dejarme a alguien que en algún momento con sus post o sus mensajes privados me ha hecho reflexionar, pero me gustaría hacer extensiva esta felicitación al menos a insurrecto, ilicelx, lamula1, nachrns, denon y evidentemente a Julioda que es el padre de todo este proyecto.

Un día Julioda en un post me preguntaba porque la suya a él le funcionaba y la mía a mi también cuando dichas versiones eran diferentes, todo ello debido a que yo afirmaba en un post que el fichero create_cd había que modifcarlo ya que el fichero original de la V5 no servía.

De hecho, y si os fijáis en los últimos descubrimientos, la parte en la que Julioda y yo diferíamos de opinión es justo en aquella en la que se habla de la copia de los ficheros de la carpeta dbal y que contiene un conjunto de ficheros diferentes si trabajas con la BMW-Profesional 09-1 a si trabajas con la 09-2. Este punto ya es algo que la semana pasada comenté por MP con alguien del foro después de que el lo preguntara en un post.

Pero en fin, no quiero alargarme más con mi post, simplemente quiero recalcar que esto ha sido un trabajo de todos, un trabajo en el cual me alegra haber participado.

Tal como le decía a Julioda en ese mismo post, si que he copiado, he copiado o más bien me he quedado con la información que creía que era correcta para generar mi versión, y gran parte de esa información me la habéis proporcionado vosotros y aquellos otros compañeros de foros alemanes e ingleses, sin dicha información esta versión no hubiera salido a la luz.

Muchas gracias a todos.
Joan
(o joanet que es como me llaman mis amigos)

JulioDa
08/10/2009, 15:33
Buenas tardes a todos,

Antes que nada dejadme que haga extensiva la felicitación que Rafa (lamula1) ha posteado en el foro. Es cierto que la versión que Rafa ha conseguido cargar en el HD es una cocinada por mi, pero solo es eso, cocinada por mi.

Que quiero decir con eso ?, pues básicamente que no es de ninguna manera solo mérito mío, si no mérito de mucha gente. Me da miedo dejarme a alguien que en algún momento con sus post o sus mensajes privados me ha hecho reflexionar, pero me gustaría hacer extensiva esta felicitación al menos a insurrecto, ilicelx, lamula1, nachrns, denon y evidentemente a Julioda que es el padre de todo este proyecto.

Un día Julioda en un post me preguntaba porque la suya a él le funcionaba y la mía a mi también cuando dichas versiones eran diferentes, todo ello debido a que yo afirmaba en un post que el fichero create_cd había que modifcarlo ya que el fichero original de la V5 no servía.

De hecho, y si os fijáis en los últimos descubrimientos, la parte en la que Julioda y yo diferíamos de opinión es justo en aquella en la que se habla de la copia de los ficheros de la carpeta dbal y que contiene un conjunto de ficheros diferentes si trabajas con la BMW-Profesional 09-1 a si trabajas con la 09-2. Este punto ya es algo que la semana pasada comenté por MP con alguien del foro después de que el lo preguntara en un post.

Pero en fin, no quiero alargarme más con mi post, simplemente quiero recalcar que esto ha sido un trabajo de todos, un trabajo en el cual me alegra haber participado.

Tal como le decía a Julioda en ese mismo post, si que he copiado, he copiado o más bien me he quedado con la información que creía que era correcta para generar mi versión, y gran parte de esa información me la habéis proporcionado vosotros y aquellos otros compañeros de foros alemanes e ingleses, sin dicha información esta versión no hubiera salido a la luz.

Muchas gracias a todos.
Joan
(o joanet que es como me llaman mis amigos)

Antes de que existiera este post habia mucha gente con su navegador funcionando con un software antìguo v4, con el que se conformaba porque no habia suficientemente ayuda al respecto.
Una vez creado y con la ayuda de todos se ha conseguido que mucha gente pueda crearse su propio dvd.

Espero que a las personas que ya les funciona no cojan la maleta y se marchen pues es ahì donde radica el exito de este post:

A mi me funciona y yo me quedo aquì hasta que a tì te funcione.
A parte de que esto aquì no ha acabado, porque no creo que tarde mucho en salir la V6 plus, y tendremos màs lucha diaria.

Gracias a todos.

jorgelippi
08/10/2009, 17:06
gracias erjavier, probare a ver...

Josecriado
08/10/2009, 17:39
bueno pues despues de haber metido la v4 original con los pois de julioda de su 6693, le meto lo0s mismos pois a la v5 original y cuando me da la opcion de guardar o provisional me pone espere y se queda ai para siempre hasta que reinicio el sistema y entonces puedo sacar el cd

erjavi
08/10/2009, 18:15
Gracias Joanet
Acabo de recibir tu envío y ya se está descargando.
Ya he desistido de hacer más pruebas. Voy a cargar el tuyo a ver si me funciona.
Os mantendré informado

Un saludo
Javier

lamula1
08/10/2009, 18:44
Paisano, habría alguna forma de que me pudieras pasar tu versión?

Estoy una mijilla bastante desesperado porque no me funciona ninguna de las pruebas que hago.

Gracias
Javier
Creo que te han pasado ya las instrucciones ¿verdad paisano?.
Y a todos los que me estais mandando via MP que les pase las instrucciones, de esta version, deciros que por ética os la tiene que remitir su creador (Joan Vaque) ya que yo aqui no he aportado nada y no quiero ganarme unos galones que no son mios.
Saludos y por supuesto estamos por aquí para ya mismo investigar la V6 Plus.

xaimen
08/10/2009, 20:51
He grabado otra V5 plus siguiendo las instrucciones de Julioda, sin cambiar nada mas que meter los pois, y empieza a grabar pero cuando acaba vuelve al principio. Saco el dvd y me pide dvd de navegacion por que no tiene nada dentro, entonces grabe otra vez la V4 plus y vualá me la coge, asi que no entiendo naaaaaaaa

lamula1
08/10/2009, 20:56
He grabado otra V5 plus siguiendo las instrucciones de Julioda, sin cambiar nada mas que meter los pois, y empieza a grabar pero cuando acaba vuelve al principio. Saco el dvd y me pide dvd de navegacion por que no tiene nada dentro, entonces grabe otra vez la V4 plus y vualá me la coge, asi que no entiendo naaaaaaaa
Este es el misterio de nunca acabar. Me alegro que lo hayas conseguido.

ABAIA
09/10/2009, 09:42
Hola.
Acabo de descomprimir la V5 Plus y no me queda un arhivo .iso para montar con NERO la imagen, sino que al descomprimir las 21 partes me han quedado unas cuantas carpetas, llamadas por ejemplo, CONFIG DB DBAL SPEECH TLEMAT TPD..... ¿Puedo montar la imagen así? Es que no se como.
Anteriormente tenía la V4 y al descomprimir si que me quedó un único archivo iso.

Igual es una pregunta un poco absurda pero no soy muy entendido en esto..
Muchas gracias y un saludo a todos.

Denon
09/10/2009, 11:38
A ver si alguien puede ayudarme.

He visto que en el archivo files.cfg al incluir los mapas de BMW cambiáis, entre otros, el valor de 25 = tmc de 0 (V5 original de VW) a 1 (2009-2 de BMW) para dejarlo como viene en el files.cfg del dvd de BMW.

No lo entiendo, si se mantiene la base de datos tmc del dvd de VW, ¿por qué se cambia este valor?

¿os funciona bien la información de tráfico? Yo he grabado un dvd hoy sin cambiar este valor para probar, ya os contaré cuando lo pruebe. De todas formas me gustaría entender el porqué de cambiarlo.

Gracias y disfrutar el puente.

ilicelx
09/10/2009, 13:33
ABAIA, si no eres muy entendido en el tema, lo mejor es que cojas el UltraISO y te montes la ISO para trabajar con algo familiar.
Lo abres, subes las carpetas y archivos arriba, renombras la etiqueta del CD tal y como ves en la imagen y luego le das a Guardar como..
Así te montará la ISO que podrás quemar con cualquier programa.
Si no, una vez subidos los archivos arriba y renombrada la etiqueta puedes quemarlos desde el mismo UltraISO en modo DAO.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Suerte y espero que aprendas mucho de este hilo.

DENON

En eso que dices hay lio total.
Hay gente que le funciona con valores muy diferentes y le va todo.
En unos archivos difieren muchos valores y entros son muy similares
Aqui la comparativa V5 original Vs BWM 2009-2

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui la comparativa Joanet Vs BMW

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si los comparamos con los de Julio, el WinMerge se torna todo del color de las diferencias.

Esto es el lio padre.

Yo sigo buscando que es lo que hace que al meterle la V5 original, la reconozca con nueva y la grabe al HD, aun siendo volumen ID muy anterior al que llevemos cargado; la clave puede estar ahí.

patata2009
09/10/2009, 15:06
Buenas tardes a todos,

Antes que nada dejadme que haga extensiva la felicitación que Rafa (lamula1) ha posteado en el foro. Es cierto que la versión que Rafa ha conseguido cargar en el HD es una cocinada por mi, pero solo es eso, cocinada por mi.

Que quiero decir con eso ?, pues básicamente que no es de ninguna manera solo mérito mío, si no mérito de mucha gente. Me da miedo dejarme a alguien que en algún momento con sus post o sus mensajes privados me ha hecho reflexionar, pero me gustaría hacer extensiva esta felicitación al menos a insurrecto, ilicelx, lamula1, nachrns, denon y evidentemente a Julioda que es el padre de todo este proyecto.

Un día Julioda en un post me preguntaba porque la suya a él le funcionaba y la mía a mi también cuando dichas versiones eran diferentes, todo ello debido a que yo afirmaba en un post que el fichero create_cd había que modifcarlo ya que el fichero original de la V5 no servía.

De hecho, y si os fijáis en los últimos descubrimientos, la parte en la que Julioda y yo diferíamos de opinión es justo en aquella en la que se habla de la copia de los ficheros de la carpeta dbal y que contiene un conjunto de ficheros diferentes si trabajas con la BMW-Profesional 09-1 a si trabajas con la 09-2. Este punto ya es algo que la semana pasada comenté por MP con alguien del foro después de que el lo preguntara en un post.

Pero en fin, no quiero alargarme más con mi post, simplemente quiero recalcar que esto ha sido un trabajo de todos, un trabajo en el cual me alegra haber participado.

Tal como le decía a Julioda en ese mismo post, si que he copiado, he copiado o más bien me he quedado con la información que creía que era correcta para generar mi versión, y gran parte de esa información me la habéis proporcionado vosotros y aquellos otros compañeros de foros alemanes e ingleses, sin dicha información esta versión no hubiera salido a la luz.

Muchas gracias a todos.
Joan
(o joanet que es como me llaman mis amigos)

¡¡¡POR FIN¡¡¡ tras infinidad de intentos, con la versión de Joanet, la he instalado en el HD sin problemas en 40 minutos, es más, con el vehiculo en marcha, ya que estaba impaciente y no disponía de tiempo para hacerlo de una forma más "reglamentaria".

Muchas gracias Joanet y a todos los que habeis participado en el "fregado", en especial a JulioDa.

He intentado ponerle una carátula pero en toda esta peripecia he formateado el portatil y el de sobremesa, cuando algo sale mal, sale mal todo, y al final me he decidido por el windows 7 y me encuentro que mi impresora no tiene drivers para este sistema ni se le espera, en un par de meses, por lo que esto tiene pinta de un nuevo formateo.

[Only registered and activated users can see links]

En resumen:

1.- Modelo RNS510 y firm : VW Touareg (Junio 09) y Firm 2660
2.- Marca DVD : DVD-R TAIYO YUDEN WATERSHIELD GLOSSY printable 16x
3.- Vel. copiado :4X
4.- Programa : UltraIso ver.9.3.5.2716
5.- Grabación al HD : Si (cuarenta minutos con vehiculo en movimiento)
5.- Versión cargada en HD: Joanet (V5 + BMW 09-2 + Pois personalizados)
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : Sí
7.- Visualización de Pois y Radares : Si

erjavi
09/10/2009, 16:28
Pues yo creo que voy llegando al final a buen puerto.
Cuando he terminado de bajar la compilación de Joanet y la he chequeado, he comprobado que en principio no me iba a funcionar. Resulta que en el archivo SPA.LSC se ve claramente que los pois personalizados sólo se han introducido para VW (y yo llevo un Skoda). Aún así he grabado el DVD para confirmar mis sospechas y quedan confirmadas, se ven los pois normales pero no los personalizados. Así que me pongo a editar el archivo de marras y le coloco en la línea correspondiente los ids para que sean reconocidos los pois personalizados por Seat y Skoda. Grabo el DVD, lo meto en el RNS en provisional y ...... pantalla de POIS en blanco. Pues bien, me pongo a chequear letra por letra todos los archivos implicados y veo que en el INFO25.PSC hay una línea que habilita la codificación UTF. Hago la comprobación pertinente y resulta que cuando he editado los archivos de texto lo he hecho con Wordpad. Este puñetero editor te cambia la codificación sin que te des cuenta y por eso estoy seguro que todas las pruebas que he hecho han dado siempre el mismo resultado de pantalla de pois en blanco. Ahora estoy editando con Notepad++ y estoy terminando de grabar el DVD para hacer la prueba en unos 10 minutos. Estoy seguro que ahora si que me va a funcionar. Espero que me pueda apuntar dentro de poco al club de los que le funciona el tema.

Un saludo
Javier

james070707
09/10/2009, 17:01
E U R E K A !!!!!!! se lo trago..... al final despues completar una bonita colección de posavasos, he conseguido meter en el HD la compilación de JOANET... (muchas gracias....tambien a JulioDa y los demas...:clap:), creo que esta debe ve de ser la compilación que pueda ser mas compatible con todos nuestro equipos, porque yo ya estaba desesperado y no habia forma de meter una p.... compilación en el HD.

Que alivio y descanso.:laugh:.. bueno lo dicho gracias y con el permiso del autor... si alguien quiere ayuda aqui estoy....:ok:

James070707

joan.vaque
09/10/2009, 19:34
Buenas noches Javi,

Tienes razón, tal como comenté en un post anterior yo entré los pois solo para VW ya que tengo un touareg.

Espero que te funcione todo a la primera.

Suerte.
Joan

tito
09/10/2009, 19:35
hola a todos,
alguien podria pasarme los archivos de joanet (con su permiso), porque estoy acumulando posavasos como para montar un bar.

Gracias.

Saludos

joan.vaque
09/10/2009, 19:54
Buenas noches a todos,

Me gustaría compartir el porqué modifiqué el fichero files.cfg por si con ello puedo aclarar algunas dudas que han aparecido en el foro.

El files.cfg que yo he introducido en la versión cocinada es originalmente el de la V5 con algunas modificaciones

¿ Pero que és lo que he cambiado ?????

Cuando miré y comparé este fichero en todas las versiones (VW v4, VW v5, BMW 09-1, BMW 09-2) vi que según la versión alguno de los valores 0, 1, 2 o 3 eran distintos.

Luego me fije que al principo de dicho fichero y en todos ellos aparece una parte que describe lo siguiente:

# NOT_COMPRESSED = 0
# FLAT_COMPRESSED = 1
# MAP_COMPRESSED = 2
# FEATURE_COMPRESSED = 3

Mirando esto y comparándolo con uno de los parámetros que incluye cada una de las lineas que describen los ficheros que aparecen en la carpeta db, por ejemplo eu.rd o euz.il, pensé que quizás lo que estaba indicando era como el software debía tratar el fichero, por decirlo de una manera, pense que en el fichero files.cfg lo que estaba describiendo ese parámetro era algo así como:

"Cuando trates no se donde el fichero por ejemplo eu.rd has de considerar que su factor de compresión es por ejemplo 1 (FLAT_COMPRESSED)"

0 = rd, 1, cached # road

Con lo cual, como yo substituí los ficheros de la carpeta db de la V5 por los de la carpeta db de la BMW 09-2 modifiqué en en fichero files.cfg de la V5 cada una de las lineas que se relacionaban con los ficheros que iba a incorporar de la carpeta de BMW por su contenido del ficheros files.cfg de la versión BMW.

Pensé, si el fichero es el de BMW el factor de compresión tiene que ser el que describe el files.cfg de BMW.

Por eso podéis ver una versión combinada en el files.cfg, creo que DENON preguntaba porque en la linea del fichero tmc ponía un 1 cuando originalmente ponia un 0 (o al reves), pues simplemente porque en el files.cfg la linea del fichero tmc pone factor de compresión 1 y como ese fichero lo substituí por estar dentro de la carpeta db tenía que cambiar ese valor.

Bueno, la verdad no sé si todo esto es muy lógico, pero a mi me pareció que podría ser una de las razones, y parece que funciona, al menos en mi caso así es, y si el tmc tiene que ver com la información del tráfico ya os digo que a mi eso también me funciona.

En fin, espero haber aclarado un poco este tema del files.cfg, pero estaré encantado de hablarlo con quien sea si es que no le parece lógico.

Un saludo.
Joan



A ver si alguien puede ayudarme.

He visto que en el archivo files.cfg al incluir los mapas de BMW cambiáis, entre otros, el valor de 25 = tmc de 0 (V5 original de VW) a 1 (2009-2 de BMW) para dejarlo como viene en el files.cfg del dvd de BMW.

No lo entiendo, si se mantiene la base de datos tmc del dvd de VW, ¿por qué se cambia este valor?

¿os funciona bien la información de tráfico? Yo he grabado un dvd hoy sin cambiar este valor para probar, ya os contaré cuando lo pruebe. De todas formas me gustaría entender el porqué de cambiarlo.

Gracias y disfrutar el puente.

joan.vaque
09/10/2009, 19:55
Hola james,

Pues nada, eso, que me alegro un montón que también te haya funcionado.

Un saludo.
Joan


E U R E K A !!!!!!! se lo trago..... al final despues completar una bonita colección de posavasos, he conseguido meter en el HD la compilación de JOANET... (muchas gracias....tambien a JulioDa y los demas...:clap:), creo que esta debe ve de ser la compilación que pueda ser mas compatible con todos nuestro equipos, porque yo ya estaba desesperado y no habia forma de meter una p.... compilación en el HD.

Que alivio y descanso.:laugh:.. bueno lo dicho gracias y con el permiso del autor... si alguien quiere ayuda aqui estoy....:ok:

James070707

lamula1
09/10/2009, 20:01
Como se resetea nuestro RNS 510? pulsando las teclas SETUP+EJEC+INFO (ALTAVOZ) Ó tecla de adelante+ atras+inf.(altavoz). Es que tengo esa duda ya que por ahí he visto que se puede hacer de las dos maneras, pero me gustaria que alguien me lo confirmará.
Saludos.

joan.vaque
09/10/2009, 20:14
Una cosa más !!!

Este fin de semana voy a irme con la família, con lo cual puede ser que a partir de mañana no conteste a los MP (hoy creo que he respondido a unos 30), pero no os preocupeis porque a partir del martes respondo los que se hayan acumulado.

Un saludo y buen fin de semana a todos.
Joan

ilicelx
09/10/2009, 20:52
Se hace grande el club de los respondedores compulsivos de MP.

Josecriado
09/10/2009, 23:28
hola otra vez , aver si alguien me puede pasar los enlaces de Joanet.

gracias

erjavi
10/10/2009, 07:11
MP enviado a josecriado y leros

erjavi
10/10/2009, 07:16
lamula, la primera combinación que pones es para habilitar el downgrade del firm. Te lo pide el equipo cuando intentas pasar del 2660 al 1100. La segunda combinación es el reseteo habitual del navi.

Un saludo
Javier

ilicelx
10/10/2009, 08:18
Aviso a todos los que vais a por el manual de Joanet.
Yo lo estoy avisando a los que me lo piden a mi por MP.

Creo recordar que su receta era CD_6845, y solo incluia los pois personalizados para VW.
Abrir el resultado con el Poinspector para comprobar, y en caso de ser así, ya sabeis:

Link POIS/CAT - COPY ----> Link POIS/CAT - PASTE para copiar la categoria/as de "Mis propios pois" al resto de marcas.

Eso solo en el caso de que vuestro navi no sea VW o no esté montado en un VW.

Yo para no fallar copio directamente todos los archivos a una carpeta dentro del LOCALSAVE con la etiqueta que tenga el DVD, en este caso la carpeta se llamaría 6845.
Asi no me da errores al borrar, añadir, mover...., y luego todos esos archivos de cabeza al UltraISO.
Otro dato a tener en cuenta es que el Poinspector no es amigo de los nombres largos, por lo que recomiendo que tanto el programa como la imagen a cargar, y los complementos estén todos en la raiz C:\ directamente.

Y recordad, no os quedeis en solo pedir; intentar aprender los suficiente para que cuando salga la V6, crearos vustra propia compilación "al gusto"

Saludos

lamula1
10/10/2009, 08:39
lamula, la primera combinación que pones es para habilitar el downgrade del firm. Te lo pide el equipo cuando intentas pasar del 2660 al 1100. La segunda combinación es el reseteo habitual del navi.

Un saludo
Javier
Gracias javi, es que hace tiempo que no lo reseteo y he querido hacerlo, no por que me dé problemas ni nada por el estilo si no por curuiosidad.
Primero lo he hecho con la primera combinacion ¿no será malo verdad? y luego lo he hecho con la segunda combinacion.
Un saludo.

insurrecto
10/10/2009, 09:54
Buenas noches a todos,

Me gustaría compartir el porqué modifiqué el fichero files.cfg por si con ello puedo aclarar algunas dudas que han aparecido en el foro.
...
Un saludo.
Joan

Buenas Joan, una pregunta. ¿Tu has perdido la guía de carriles al añadir los mapas de BMW?

A mi me da la impresión de que, al menos en mi caso, ya no me funciona.

Saludos

lamula1
10/10/2009, 09:57
Buenas Joan, una pregunta. ¿Tu has perdido la guía de carriles al añadir los mapas de BMW?

A mi me da la impresión de que, al menos en mi caso, ya no me funciona.

Saludos
A mi tampoco me funciona la guia carril, aunque la enmarque en el menú extra de la cartografia pero pienso que no es problema ya que es algo secundario. Para mi es mas importante los Pois de Radares que ya me salen con la carto en el HDD, pero seguro que Joan dará con la tecla para que nos vuelva a salir.
Saludos.

erjavi
10/10/2009, 12:27
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VICTORIA ABSOLUTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En el día de la fecha, a las 12:45 pm, el comando "trágate el DVD maldito RNS" ha conseguido otra gloriosa victoria sobre el infame enemigo, haciendo que otro de los demoníacos aparatos que nos han estado invadiendo, desde las oscuras cavernas de centroeuropa, pase a engrosar las filas de los conversos y virginales "RNS que se lo tragan todo".

Se nota que toy'feliz jeje

Os cuento como he derrotado yo al mio.
Mi problema ha sido (salvando la primera compilación que no terminaba de cargar) que cada vez que modificaba los pois de alguna cartografía de las que sí funcionaba, la pantalla de la lista de pois me aparecía vacía. Yo hacía las modificaciones, generaba mi iso correspondiente y despues la grababa, usando el imgburn, y en principio no dudaba de este programa porque todas las grabaciones las pillaba el RNS (mostraba los mapas pero no la lista de pois). Pues bien, al generar la iso, el imgburn, en su modo por defecto, la generaba con algún tipo de codificación distinta a la que entiende el RNS y sólo para la carpeta de los pois (no me daba error de DVD y se veían perfectamente los mapas). Ya llevaba dos semanas chequeando archivo por archivo hasta que hoy me ha dado por generar la iso con el ultraiso, aunque después la he grabado en el DVD con el imgburn. Pues de esta forma se la ha tragado enterita y a la primera. Se ven todos los pois en la lista y después en el mapa. Para que los pois de la compilación de Joanet se vieran en mi coche (Skoda), he editado directamente el archivo SPA.LSC (con el notepad++) y los he cambiado a la línea correspondiente a Skoda. Moraleja, si hacéis modificaciones no generéis la iso con el imgburn, en su modo por defecto.

En fin, tan sólo me queda dar las gracias a TODOS, TODOS los que habéis intervenido en este tema (aunque sólo sea para dar ánimos), en especial a Julio, el primer "espartaco" que se rebeló contra el tirano y que nos ha hecho trabajar de lo lindo para conseguir dominar la cartografía. Gracias también a Joanet ya que han sido sus instrucciones las que han entrado sin problema en el "parato".

Aquí seguiremos para ayudar al que lo necesite y esperando con ansía la V6 y todas las que nos quieran enviar.

Por cierto ¿cuándo nos ponemos a trabajar para que los pois "hablen"? jejeje

Un saludo
Javier

lamula1
10/10/2009, 13:33
Me alegro mucho javi, a mi gracias a Dios se la tragó a la primera sin hacerle ninguna modificación ya que es de VW y joanet lo hizo para VW, por que si tengo que hacer lo que has hecho tu, "apaga y vamonos" soy malisimo para esto.
Ahora lo que hay que conseguir es que salga la guia carril, ya qur por lo visto con los mapas de bmw no salen y lo raro es que la opción de enmarcar la guia carril sale correctamente, pero cuando pones una ruta, no aparecen las flechitas de carril.
Um saludo.

NOTA: Se me olvidaba ¿hay alguna forma de cargar la cartogr. en nuestros RNS 510 que no sea con el coche arrancado? es que si se habeis dado cuenta, si lo haceis con el contacto quitado el navegador se apaga al cabo de un rato (largo por supuesto) peo no lo suficiente para cargar completamente la actualizacion, esto se debe a que lo hace automaticamente para no consumir mas energia de la bateria de lo normal, aunque no pasa nada ya que vuelves a encenderlo y continua por donde se quedó, pero qusiera saber si hay algun metodo para que no se apague el navy mientras se instala la cartogr.

erjavi
10/10/2009, 13:53
Me alegro mucho javi, a mi gracias a Dios se la tragó a la primera sin hacerle ninguna modificación ya que es de VW y joanet lo hizo para VW, por que si tengo que hacer lo que has hecho tu, "apaga y vamonos" soy malisimo para esto.
Ahora lo que hay que conseguir es que salga la guia carril, ya qur por lo visto con los mapas de bmw no salen y lo raro es que la opción de enmarcar la guia carril sale correctamente, pero cuando pones una ruta, no aparecen las flechitas de carril.
Um saludo.

NOTA: Se me olvidaba ¿hay alguna forma de cargar la cartogr. en nuestros RNS 510 que no sea con el coche arrancado? es que si se habeis dado cuenta, si lo haceis con el contacto quitado el navegador se apaga al cabo de un rato (largo por supuesto) peo no lo suficiente para cargar completamente la actualizacion, esto se debe a que lo hace automaticamente para no consumir mas energia de la bateria de lo normal, aunque no pasa nada ya que vuelves a encenderlo y continua por donde se quedó, pero qusiera saber si hay algun metodo para que no se apague el navy mientras se instala la cartogr.

Lamula (joé que trabajo me cuesta dirigirme a alguien usando el nombre de un animal) en todos estos días de pruebas yo he cargado el DVD con el coche apagado, encendido, circulando, parando y volviendo a arrancar al cabo de 8 horas, etc...
Cuando cargas la carto, si apagas, cuando enciendes de nuevo sigue por donde estaba. No hay problema. De hecho, hoy, se me apagó solo y lo volví a encender con el botón. El problema está cuando cargas el firm (y creo recordar que cuando se carga el firm el aparato no se apaga automáticamente).

Por otro lado, no me he percatado aún de lo de la guía de carriles. Si te acostumbras a usarla la echarás de menos pero yo todavía no me había acostumbrado a ella. Será cuestión de ver porque se ha desactivado. Otro reto más, menos mal, porque pensé que ya se había acabado este tema tan apasionante.

Un saludo
Javier

Denon
10/10/2009, 14:15
Enhorabueno, parece que ya nos va a todos.

Al usar los mapas de BMW se pierde la información sobre carriles. Yo creo que esa información falta en los mapas de BMW y por tanto no tiene solución. De todas formas pienso que vale la pena, porque la mejora al "actualizar" los mapas es espectacular.

Denon
10/10/2009, 14:23
Buenas noches a todos,

Me gustaría compartir el porqué modifiqué el fichero files.cfg por si con ello puedo aclarar algunas dudas que han aparecido en el foro.

El files.cfg que yo he introducido en la versión cocinada es originalmente el de la V5 con algunas modificaciones

¿ Pero que és lo que he cambiado ?????

Cuando miré y comparé este fichero en todas las versiones (VW v4, VW v5, BMW 09-1, BMW 09-2) vi que según la versión alguno de los valores 0, 1, 2 o 3 eran distintos.

Luego me fije que al principo de dicho fichero y en todos ellos aparece una parte que describe lo siguiente:

# NOT_COMPRESSED = 0
# FLAT_COMPRESSED = 1
# MAP_COMPRESSED = 2
# FEATURE_COMPRESSED = 3

Mirando esto y comparándolo con uno de los parámetros que incluye cada una de las lineas que describen los ficheros que aparecen en la carpeta db, por ejemplo eu.rd o euz.il, pensé que quizás lo que estaba indicando era como el software debía tratar el fichero, por decirlo de una manera, pense que en el fichero files.cfg lo que estaba describiendo ese parámetro era algo así como:

"Cuando trates no se donde el fichero por ejemplo eu.rd has de considerar que su factor de compresión es por ejemplo 1 (FLAT_COMPRESSED)"

0 = rd, 1, cached # road

Con lo cual, como yo substituí los ficheros de la carpeta db de la V5 por los de la carpeta db de la BMW 09-2 modifiqué en en fichero files.cfg de la V5 cada una de las lineas que se relacionaban con los ficheros que iba a incorporar de la carpeta de BMW por su contenido del ficheros files.cfg de la versión BMW.

Pensé, si el fichero es el de BMW el factor de compresión tiene que ser el que describe el files.cfg de BMW.

Por eso podéis ver una versión combinada en el files.cfg, creo que DENON preguntaba porque en la linea del fichero tmc ponía un 1 cuando originalmente ponia un 0 (o al reves), pues simplemente porque en el files.cfg la linea del fichero tmc pone factor de compresión 1 y como ese fichero lo substituí por estar dentro de la carpeta db tenía que cambiar ese valor.

Bueno, la verdad no sé si todo esto es muy lógico, pero a mi me pareció que podría ser una de las razones, y parece que funciona, al menos en mi caso así es, y si el tmc tiene que ver com la información del tráfico ya os digo que a mi eso también me funciona.

En fin, espero haber aclarado un poco este tema del files.cfg, pero estaré encantado de hablarlo con quien sea si es que no le parece lógico.

Un saludo.
Joan

Pues estamos de acuerdo en todo menos en lo del tmc, porque éste no está en la carpeta db. Yo he mantenido el valor original de VW (0) porque mantengo la base de datos tmc de VW y parece que funciona perfectamente.

Quizás no te he entendido bien y tú has sustituido también la carpeta telemat por la de BMW, en ese caso sí tendría sentido. Ya me lo explicarás joanet.

Saludos.

abconb
10/10/2009, 14:38
Buenas tardes a todos ,soy nuevo en el arevag ,y me gustaria "si es posible" q me pasarais el enlace para descargarme esta interenzante vercion v5.
un saludo desde cay.

lamula1
10/10/2009, 16:19
Lamula (joé que trabajo me cuesta dirigirme a alguien usando el nombre de un animal)
Jajajja no te preocupes, es que este es un apodo que me puso un buen amigo mio porque me llevaba todo el santo dia con Emule buscando cosas interesantes, como el que esta en Carrefour comprando, mi nombre es Rafa.
Con respecto a lo de la guia carril, es cierto que no es una cosa de suma importancia que no salga con mapas de BMW (ya hemos ganado mucho con tenr la cartografia de BMW que está mas actualizada que las del RNS), pero yo me guiaba mucho en las salidas y entradas de vías con mas de 3 ó 4 carriles, para no equivocarme. Y decir que el Navegador de BMW Prof. si tiene guia carril, así como una opcion muy simpatica que es el autoZoom en cruces e intercepciones, automaticamente se divide la pantalla saliendote la imagen del cruce que vas a tomar, a los RNS 510 de VW le sale esa opcion pero en el FIS.
Un saludo.

Rafa

lamula1
10/10/2009, 16:35
Buenas tardes a todos ,soy nuevo en el arevag ,y me gustaria "si es posible" q me pasarais el enlace para descargarme esta interenzante vercion v5.
un saludo desde cay.
En este foro está completamente prohibido la pirateria. Aqui solo lo que se hace es compartir experiencias para hacer copias de seguridad, poseyendo por supuesto los DVD´s originales.

ilicelx
10/10/2009, 16:37
A todos no nos va.
Yo no he conseguido que el mio trague con mapas BMW y los extras a la vez.
De toda maneras yo soy de los del lado de los pois y no de la cartografía.
Prefiero ir de vez en cuando ojeando para saber donde estan los radares, que los mapas sean nuevos, porque al mismo sitio me lleva.
Ya saldrá la V6 con mapas nuevos, y lo que hemos ganado todos es dominio en la personalización de pois en base a los DVDs originales.


Enhorabueno, parece que ya nos va a todos.

Al usar los mapas de BMW se pierde la información sobre carriles. Yo creo que esa información falta en los mapas de BMW y por tanto no tiene solución. De todas formas pienso que vale la pena, porque la mejora al "actualizar" los mapas es espectacular.

erjavi
10/10/2009, 17:21
Ilicelx
¿podrías actualizar tu información de lo que tienes y lo que has hecho? te lo digo porque buscar un post en concreto en 84 paginas ya es un poco bastante tedioso y ya que estamos, de aquí no nos vamos hasta que nos funcione a todos.

Un saludo
Javier

ilicelx
10/10/2009, 18:58
Pues fácil.
Yo partía de V4+ de Setume y BuGG, en HD con RNS 510 SeatMediasystem actualizado a firm 1026, montado en una VW Touran.
Ninguna de las versiones de por aquí me funcionaba, JulioDa, Joan, Nachrns...
Me pongo yo sobre la V5 original.
Intentos de inclusión de mapas BMW, todos fallidos con modificaciones propias y archivos files, create y cdrom de diferentes users.
Desisto de los mapas, más aun cuando se empieza a decir que falla TMC y guia de carriles. (si le falla a alguien seguro que me falla a mi, es matemático)
Vuelvo a la V5 original y le añado mis propios pois, subo versión y quemo con el mismo poinspector y funciona a la perfección.

Repito, yo estoy contento con lo que tengo, paso de los mapas BMW, y prefiero esperar a que el grupo VAG actualice cartografía, ahora que se personalizarmela.
Al mismo sitio voy a llegar, y tengo ahi los pois.

Sigo buscando que es lo que hace que las Vx originales, las reconozca y las grabe al HD siempre, aun siendo volumen ID más bajo que el que lleva cargado.

Ahh, y para no leer hilos de casi 100 paginas, entra en tu panel de control, editar opciones y pon visualizar 40 post por página; yo este hilo lo tengo en 21 páginas y se hacen mas llevaderas las búsquedas.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Denon
10/10/2009, 20:01
Pues en cuanto los pois, dejan bastante que desear, espero que el de radares sea más fiable.

Habría que buscar una fuente mejor.

ilicelx
10/10/2009, 20:36
Efectivamente ya lo comenté yo hace poco.
Carrefoures, Sprinters y Mediamarkt que no existen, otros desplazados kilometros, faltan la tira de campings, circuitos de karting, chocochurro, no te digo nada las farmacias, gasolineras Solred y cajeros 4B de toda la vida, uff...
Los radares por lo menos por todo los que he pasado, no ha fallado ni uno, incluso los puestos en marcha hace 2 meses.
Ahh, y los toros de Osborne, que también están bien, je je je.

A mi lo único que me preocupa son los radares que no conozco, el resto a donde vaya pregunto y listo, como toa la vida.

erjavi
10/10/2009, 20:39
Repito, yo estoy contento con lo que tengo, paso de los mapas BMW, y prefiero esperar a que el grupo VAG actualice cartografía, ahora que se personalizarmela.
Al mismo sitio voy a llegar, y tengo ahi los pois.

Sigo buscando que es lo que hace que las Vx originales, las reconozca y las grabe al HD siempre, aun siendo volumen ID más bajo que el que lleva cargado.



Pues nada, si te das por satisfecho con lo que has conseguido yo también y me alegro. Respecto a lo de las versiones, después de todas las pruebas hechas con V3, V4 y V5 y cambiando el numerito del CD_xxxx, pienso que el RNS reconoce como nueva cartografía todo lo que sea "distinto" a la que ya tiene, le da igual que sea mayor o menor. Yo siempre que he metido una distinta me ha dicho lo de "nuevo DVD de navegación ... guardar o provisional".

Lo que me he dado cuenta en la compilación de Joan es que el cd es el 6845 pero en el archivo create_cd se hace referencia al 6844, por lo que no debe tener mucha influencia ese hecho a la hora de cargar en el HDD.

Respecto a lo que dice denon sobre los pois, pues sí que habría que actualizar algunos. Los radares sí que están perfectamente actualizados, por lo menos en la zona donde yo me muevo.

Un saludo
Javier

NONO
10/10/2009, 21:16
Buenas tardes a todos ,soy nuevo en el arevag ,y me gustaria "si es posible" q me pasarais el enlace para descargarme esta interenzante vercion v5.
un saludo desde cay.



Si quieres una copia del mio yo te la facilito.............. soy de "CAI"...........:mrgreen:

angeljavi
10/10/2009, 22:46
Que pasada, como os lo currais!!

Alguien puede pasarme el enlace. He probado un par de mensajes privados pero no lo consigo.

Saludos

itu
10/10/2009, 23:54
Hola quiero decir algunas cosas referentes a los estudios y experimentos que se hacen en favor de todos los que tenemos navegacion rns510.
Primero dar las gracias a Lamula1 por lo que el ya sabe y segundo agradecer a Joan Vaque y Julioda por ser los pioneros en el tema de las modificaciones de las cartografias que sois unos achas en lo de tocar las carpetitas y poner otros numeritos etc y gastar dvds, tiempo..... que para alguos vale mas que el dinero ya que yo no tengo mucho tiempo como vosotros y siempre tengo que andar preguntando, pero por lo menos me intereso en el tema y si puedo aporto una ayudita que nunca esta demas.
bueno pues lo dicho que sigamos en la linea y haber si se consigue algun dia que la NAV. nos cante por soleares.....creo que sabeis a lo que me refiero.si teneis cuestiones que hacerme no dudeis en hacermelas que estoy encantado de poderos ayudar aunque imagino que estoy bastante por debajo de vuestro nivel. muchas gracias a todos y un saludo fuerte

erjavi
11/10/2009, 19:18
Hoy he comprobado que, efectivamente, no sale la guía de carriles (aunque la tengas seleccionada). También me he dado cuenta que la imagen de la brújula ha vuelto a ponerse como estaba con el firmware antiguo (ya no aparece el "platito" en perspectiva). Igual le he tocado yo a algo y se ha cambiado. Me ha parecido extraño ya que el dibujito viene con el firm y no debería de haberse modificado con la cartografía. Tampoco es una cosa que me preocupe demasiado.

Un saludo
Javier

EOScito>>
11/10/2009, 20:13
Buenas!

Ante todo dar las gracias a todos y en especial a Julio, Joan y Rafa.

Os pongo en situación:
*VW EOS my07
*RNS 510 versión A (actualizado a B - fw 1100)
*DVD Verbatim -R grabado a 4x

He probado la versión de JulioDa y Joanet
A falta de ver si lo guarda en el HDD, el resto todo perfecto. Radares, POI, cartografía...

Lo único destacable es que en la versión de JulioDa se observa que es mas antigua que la de Joanet, faltan rotondas, autovías, etc...

Mañana probaré a copiarla en el HDD.

Por cierto, ambas las he probado tb en otro RNS 510 (ver B) de un Passat con los mismos resultados óptimos.

Muchas Gracias!!

PD. Mi inquietud reside ahora en actualizar al fw 2660, para poder visualizar la velocidad de la carretera, principalmente, pero me acojona el tema de la batería.. no sé si me la dejará lista de papeles...

EOScito>>
11/10/2009, 20:15
Se me olvidó comentar lo de la guía de carriles, a qué os referís, a las flechitas de dirección de cada carretera??

A mí si que me aparecen...

Hermanostoneti
11/10/2009, 20:36
Buenas noches y gracias a todos por la kurrada ke os pegais. Deciros ke yo de momento no he tenido suerte con la grabación en el HDD. Utilizo la versión de joan. Me ha dicho el forero erjavi ke para ke salgan los POIS en los skoda (tengo un superb de los nuevos) hay ke hacerlo de otra forma. ¿Algún alma karitativa me podría dar las instrucciones?

Os resumo mi experiencia con la cartografía:
1.- Modelo RNS510 y firm : Skoda Superb ´09 y firm 1100
2.- Marca DVD : DVD-R FUJI printable 16x
3.- Vel. copiado :2X
4.- Programa : MagicIso
5.- Grabación al HD : NO
5.- Versión cargada en HD: Joanet (V5 + BMW 09-2 + Pois personalizados)
6.- Visualiza Mapas y Pois (provisional) : Mapas Sí; Pois No
7.- Visualización de Pois y Radares : NO

Salu2

erjavi
12/10/2009, 07:24
Es sencillo. Tienes que editar el archivo SPA.LSC o cambiar los pois de VW a Skoda usando poi-inspector. Para editarlo directamente (que es lo que yo hice) tienes que copiar todo el contenido del DVD de joanet al disco duro de tu PC. Una vez en el HD, localiza el archvo mencionado dentro de la carpeta \tpd\ntcWeu.....\spa\ y ábrelo usando notepad++ (lo encuentras facilmente con google).

Cuando tengas el archivo arbierto en pantalla busca al principio estas líneas de código:

#TPD-GRP <group-id> <category-id/another group-id>
TPD-GRP 0 20 22 23
TPD-GRP 20 9000 10004 10006 10008 10009 10012 10016
TPD-GRP 22 10002 10006 10008 10009 10012 10014
TPD-GRP 23 10003 10006 10008 10009 10012 10015


el TPD-GRP 20 es el grupo de pois de VW mientras que el TPD-GRP 23 es para skoda (el 22 es Seat). Si te fijas, en VW aparece la categoría 9000 que no aparece en skoda. Esta categoría es la de los pois personalizados de Joanet. Pues tan sólo tienes que borrar el 9000 de la línea de VW y ponerlo en Skoda, quedándote así

#TPD-GRP <group-id> <category-id/another group-id>
TPD-GRP 0 20 22 23
TPD-GRP 20 10004 10006 10008 10009 10012 10016
TPD-GRP 22 10002 10006 10008 10009 10012 10014
TPD-GRP 23 9000 10003 10006 10008 10009 10012 10015

Le das a guardar y listo. Generas una nueva iso de todo el paquete que copiaste en el disco duro (con el ultraiso) y a quemar. Como el DVD que has obtenido tiene el mismo número que el que ya tienes en el HDD del RNS, antes de meter este DVD en el aparato tienes que meter otra versión y cuando empiece a cargar le das a expulsar. Entonces ya puedes cargar la versión que tu has quemado sin problemas.

Un saludo
Javier

lamula1
12/10/2009, 10:38
Se me olvidó comentar lo de la guía de carriles, a qué os referís, a las flechitas de dirección de cada carretera??

A mí si que me aparecen...
EOScito la guia carril solo sale cuando pones una ruta y consiste en que te avisa el carril que debes de tomar en una salida o entrada de via mediante unas flechistas que salen en medio de la pantalla en la parte superior, no sé si me habré explicado bien. De momento a mi con los mapas de BMW no me salen, pero me da igual ya que es algo secundario.
Se me olvidaba, por defecto creo que no vienen activado la guia carril, para activarlo solo tienes que irte a la parte baja de la pantalla donde pone extra y ahí marcas donde pone guia carril, creo que la opcion de EXTRA solo se hace sin poner ninguna ruta, es decir con el mapa sin poner ninguna direccion.

Saludos.

lamula1
12/10/2009, 12:34
!!!Será posible¡¡¡ El sábado compré una tarrina de 25 DVD -R de Varbatin en Media Mark y por mucho que grabo las Cartogr. con mi grabadora HP el RNS 510 siempre me da error en CD/DVD y me los explulsa, antes usaba los DVD -R tambien Verbatin pero de mercadillos y me salia ese error y pensé voy a comprarlos en MediaMark que seguramente me dan error por que son malos, pues nada grabo uno con los de mediamark y me siguen saliendo error de CD/DVD, afortunadamente los +R tanto de Memorex como de Verbatin (son los unicos que he probado hasta el momento) me los reconoce perfectamente y no dan error, cargandose perfectamente en el Navy. Sabeis a que puede ser debido? ya que otros DVD Verbatin -R con cartogr. pero grabados por un amigo del foro me los reconoce sin problemas el RNS, pero si los grabo yo con mi HP siempre me dan error, pero no en la grabacion, solo a la hora de meterlo en el navegador, solo me reconoce los que grabo +R.
Puede que sea por mi grabadora? ya que como dije antes los -R que me pasan con cartogr. pero grabados en otra no me dan ningun tipo de error.

Saludos y perdonad por el tocho por que me explico peor que un libro cerrado.:black_eye:

ilicelx
12/10/2009, 13:05
Las grabadoras y los programas de grabación con sus diferentes opciones.......
Esto es el cuento de nunca acabar.

Como me están bombardeando el MP a preguntas al respecto, me he currado un manual de personalización de cartografía con imágenes, basado en mis experiencias.

Espero que os sea útil sobre todo a los nuevos, y si encontrais algún error me lo comunicais.


MANUAL CON IMAGENES, PERSONALIZACION POIS EN RNS510


Manual ([Only registered and activated users can see links])

Poinspect0r V3.51 ([Only registered and activated users can see links])

Hermanostoneti
12/10/2009, 14:45
Muchas gracias por tu ayuda erjavi y por el manual de personalizacion de Pois ilicelx. Voy a intentarlo esta tarde. Antes de leer tu manual ilicelx me surge otra pregunta más, perdonad mi ignorancia y mi pesadez, ¿de donde sakais los pois ke luego inkluis en la cartografía? Explico el por ké de mi pregunta: tengo una discapacidad y me preguntaba si seria posible (tambien tendré ke googlear) inkluir en la cartografia los estacionamientos reservados a personas kon discapacidad. Kreo ke, de konseguir esta información sería muy util para mi y para otras tantas personas ke, komo yo, son diskapacitados.

Salu2.

lamula1
12/10/2009, 15:43
Las grabadoras y los programas de grabación con sus diferentes opciones.......
Esto es el cuento de nunca acabar.

Como me están bombardeando el MP a preguntas al respecto, me he currado un manual de personalización de cartografía con imágenes, basado en mis experiencias.

Espero que os sea útil sobre todo a los nuevos, y si encontrais algún error me lo comunicais.

MANUAL CON IMAGENES, PERSONALIZACION POIS EN RNS510

Manual Megaupload ([Only registered and activated users can see links])

Manual Rapidshare ([Only registered and activated users can see links])
perdona ilicelx, va para mi este post?, es que creo que no me he explicado bien, o es que hay que hacer alguna modificacion en los programas de grabacion para qu me reconozca mi RNS los DVD -R, por cierto enhorabuena por lo bien explicado que esta el tutorial de como incluir los pois de radares.
Mi pregunta es respecto a que por mucho que grabo las Cartogr. con mi grabadora HP el RNS 510 siempre me da error en CD/DVD y me los explulsa
sin embargo lo hago con +R y se lo traga sin rechistar, pero el caso es que me dejaron un Vebarbatin -R con la cartog. grabado en la grabadora de ese amigo mio y se lo traga sin problema. a que puede ser debido que cuando yo hago las grabaciones con DVD -R en mi grabadora el RNS 510 me dice error de CD/DVD EXPULSAR.
Saludos y espero haberme explicado bien

ilicelx
12/10/2009, 16:04
No va para ti, es mas que nada por que tengo muchos MP al día de gente nueva que viene de otros foros, preguntándome lo mismo.
Siempre se quedan atascados en alguno de los pasos, y para ahorrarme mucho tiempo contestando casi siempre lo mismo, he hecho este manual "para torpes" como yo.

Lo de las grabadoras y programas de quemando, digo que es algo mas para volvernos locos.
Según mis experiencias la misma ISO grabada en según que grabadora y según que programa da error de CD/DVD.
Lo que no me ha fallado hasta el momento ha sido grabadora LG en PC sobremesa con Nero y el mismo Poinspector.
Con la otra grabadora Pionner, con el portatil que es Plextor, y con ImgBurn y UltraISO, todo fracasos.
En el portail incluso con exactamente la misma versión de Nero, fracaso.

lamula1
12/10/2009, 17:03
No va para ti, es mas que nada por que tengo muchos MP al día de gente nueva que viene de otros foros, preguntándome lo mismo.
Siempre se quedan atascados en alguno de los pasos, y para ahorrarme mucho tiempo contestando casi siempre lo mismo, he hecho este manual "para torpes" como yo.

Lo de las grabadoras y programas de quemando, digo que es algo mas para volvernos locos.
Según mis experiencias la misma ISO grabada en según que grabadora y según que programa da error de CD/DVD.
Lo que no me ha fallado hasta el momento ha sido grabadora LG en PC sobremesa con Nero y el mismo Poinspector.
Con la otra grabadora Pionner, con el portatil que es Plextor, y con ImgBurn y UltraISO, todo fracasos.
En el portail incluso con exactamente la misma versión de Nero, fracaso.
OK, tengo entendido que con los portatiles suelen dar mas problemas las grabaciones, lo gracioso es lo mio: que los +R se los bebe si problema y los -R nada de nada, imagino que será problema de mi grabadora HP de un PC de sobremesa tambien HP.
Vaya tela, ahora que me has dicho que te da problemas la grabadora Pioneer, yo estaba a punto de comprar una Pioneer D 116 ya que con esa grabadora es la unica que graba correctamente las carto del RNS-E de Audi, por eso de que tengo un familiar con ese tipo de navy, pero ya viendo que a ti te da problemas, prefiero comprar otro modelo como por ejemplo una Lite On que me han dicho que van muy pero que muy bien, que mi tío se compre la Pioneer D111 ó D116 que es a él al que le interesa.
Saludos.
EDITO. ilicelx el enlace de descarga del poispector no va, sale error en rapidshared.

erjavi
12/10/2009, 18:29
Estoy de acuerdo con ilicelx. Es más, yo diría que es el mismo ingeniero el que diseña las grabadoras y los RNS. La grabadora que venía con mi PC de sobremesa (un compaq, o HP que es lo mismo) era una HP dvd writer 300, y sólo grababa DVD +R y además con muchísimos problemas. Al final le encasqueté una LG que me ha durado 8 años. Ahora, con esto del navegador y viendo que la LG ya fallaba, he comprado otra LG por 25 leuros y ningún DVD con error. En esto de las grabadoras yo siempre seré de LG.

Un saludo
Javier

lamula1
12/10/2009, 19:08
Estoy de acuerdo con ilicelx. Es más, yo diría que es el mismo ingeniero el que diseña las grabadoras y los RNS. La grabadora que venía con mi PC de sobremesa (un compaq, o HP que es lo mismo) era una HP dvd writer 300, y sólo grababa DVD +R y además con muchísimos problemas. Al final le encasqueté una LG que me ha durado 8 años. Ahora, con esto del navegador y viendo que la LG ya fallaba, he comprado otra LG por 25 leuros y ningún DVD con error. En esto de las grabadoras yo siempre seré de LG.

Un saludo
Javier
Ok yo tengo la HP DVD Writer 630c, asi que te haré caso y compraré una LG.
Saludos
Edito. Una preguntita, donde puedo conseguir el Poi.Inspector mas actualizado?.

erjavi
12/10/2009, 20:12
Edito. Una preguntita, donde puedo conseguir el Poi.Inspector mas actualizado?.

Si me pasas por MP tu correo te envío la V3.5

Javier

lamula1
12/10/2009, 20:46
Si me pasas por MP tu correo te envío la V3.5

Javier
Ya tienes en tu bandeja de entrada mi Email Javi.
Gracias por anticipado.

ilicelx
12/10/2009, 20:57
Añadidas correcciones detectadas al manual, gracias a todos.
Subido a upload diferente, manual y Poinspect0r V3.51
Si alguien sabe donde colgarlo y que dure tiempo que avise.


Manual pois personalizados sobre Vx original ([Only registered and activated users can see links])

Poinspect0r V3.51 ([Only registered and activated users can see links])

Hermanostoneti
12/10/2009, 22:54
[Only registered and activated users can see links]

erjavi
13/10/2009, 06:14
[Only registered and activated users can see links]

Cuando te sale error de cd/dvd es que el dvd no está bien grabado. Yo terminé comprando DVD-RW y alguno me dio error cuando grababa con el portatil. Pero no te rindas, tan sólo a algunos agraciados les funcionó a la primera.

un saludo
Javier

baudilio1977
13/10/2009, 08:03
Hola a todos. Este es mi primer post y es de agradecimiento a todas las personas que emplean su tiempo en ayudar a los demás, en especial a Julio Da y Joanet por currarse lo que todos sabemos y a lamula1 por guiarme.

He instalado la V5+ (la de joanet) en un RNS510 de un Passat CC de Marzo (no se la versión del firmware) y de momento todo perfecto. Lo grabé con un Mac (10.6.1) y DVDs Vervatin a la máxima velocidad y mi RNS510 en más o menos una hora, había actualizado la cartografía con sus radares y a la primera.

La cartografía se ve que es más nueva, porque donde trabajo ya viene digitalizado. El coche me venía con la V4. Aún así yo creo que los mapas de Navteq no son muy allá porque la calle de la casa de mis padres que tiene 50 años, sigue sin venir (me parece increíble).

Para terminar, tengo una pregunta, ¿para que me pueda importar las direcciones que me creo en VWlabs.com, tengo que subir el RNS510 a la versión de firmware 2660?

Pues nada más, un placer saludaros.

JulioDa
13/10/2009, 08:18
Voy a responder algunas dudas planteadas sobre la grabación.

Lamula1, si los dvd+r si te funcionan y los dvd-r no, eso es la grabadora que no lo hace bien.

No se si sabeis la diferencia en grabar en +r o -r, mas o menos es la forma de copiar los archivos al dvd que lo hacen de manera distinta, es como colocar los coches en una calle, o en bateria o en fila que si los cuentas estan los mismos coches pero estos colocados de diferente manera.

Yo tengo un Lg de tambien 25 leuros y es una maravilla, lo graba todo perfectamente.

No recomiendo grabar los dvds en portatiles, las grabadoras son inestables y hacen lo que les da la gana.

Estoy haciendo una actualización de pois que pronto os pasaré para que disfruteis de una mayora cantidad y calidad de la sección: "mis propios pois"

leros
13/10/2009, 08:32
Hola a Todos;

Primero de todo agradecer los MP a Joanet y erjavi, por fin tengo la versión intalada y funciona, los poids etc, solo encuentro una pega, un pequeño retardo de la señal del GPS, resumo pues un cruze o una salida de la autopista que tengo que pasar y lo señala con 5 o 6 segundos de retraso, pero por todo lo demas perfecto, solo falta lo que ya se ha comentado aqui que los poids suenen.

Supongo que lo del retraso de la señal es normal.

Muchas gracias y animos a todos los craks de este foro, ya que etais ayudando a mucha peña.

lamula1
13/10/2009, 11:47
Voy a responder algunas dudas planteadas sobre la grabación.

Lamula1, si los dvd+r si te funcionan y los dvd-r no, eso es la grabadora que no lo hace bien.

No se si sabeis la diferencia en grabar en +r o -r, mas o menos es la forma de copiar los archivos al dvd que lo hacen de manera distinta, es como colocar los coches en una calle, o en bateria o en fila que si los cuentas estan los mismos coches pero estos colocados de diferente manera.

Yo tengo un Lg de tambien 25 leuros y es una maravilla, lo graba todo perfectamente.

No recomiendo grabar los dvds en portatiles, las grabadoras son inestables y hacen lo que les da la gana.

Estoy haciendo una actualización de pois que pronto os pasaré para que disfruteis de una mayora cantidad y calidad de la sección: "mis propios pois"
Gracias Julio, voy a comprar la LG no lo pienso mas. Lo que pasa que haber si soy capaz de instalarla yo mismo, que eso es otra historia. Que envidia me dais los que sabeis de todo esto y lo solucionais en casita.
Un saludo.

Rafa

lamula1
13/10/2009, 11:51
Una cosita de un tope como yo.: quiero empezar a investigar por mi cuenta ¡¡¡lo veo dificil pero lo voy a intentar!!! en el tutoria que hay por aqui para trabajar con el Poi.Inspector, me dice: Abrimos el poinspector y exploramos la unidad donde tenemos puesto el DVD de la cartografía o el directorio donde lo tenemos volcado, pues bien yo busco la ISO que tengo con la V5 original y no la reconoce o no la encuentra. ¿como puedo volcar el contenido de la ISO para poder manipular las carpetas y crear los pois?.
Gracias.

erjavi
13/10/2009, 12:26
Rafa
para instalar la grabadora tan sólo tienes que quitar la existente y volver a enchufar los mismos cables en la nueva. Además hay un jumper en la parte trasera que tienes que poner igual que la que quitas. Antes de comprarla tienes que saber con que interface funciona. Para eso abres el ordenador y miras el cable de datos que llega a la grabadora. Si es un cable plano con muchos conductores es interface IDE, si es un cable redondo de apariencia normal es interface SATA. Tiene que comprar la grabadora correspondiente al interface que tengas.

Respecto a lo de volcar la ISO tienes que usar un programa que lea isos y que genere unidades virtuales de disco (ultraiso, daemon, etc) Si ya tienes el ultraiso sólo tienes que darle a abrir iso y seleccionar el archivo iso correspondiente. Entonces te saldrá en la pantalla el contenido, que ya podrás copiar en alguna carpeta de tu disco duro (como si fuera un DVD que estuviera en el lector).

Ya sabes, cualquier duda la comentas, que para eso estamos.

Un saludo
Javier


PD me preguntabas en el mensaje de correo por algo de un audi, y me temo que te estas confundiendo con otro. Yo llevo un humilde skoda.

ilicelx
13/10/2009, 12:40
Yo no me complico tanto.
El winrar en opciones, le tengo marcado que trate las ISO, y le doy a "Extraer en.." como con cualquier archivo comprimido.

lamula1
13/10/2009, 12:48
Gracias a los dos.
He confundido lo de audi javi, pense que eras tu, es que contesto un monton de MP y ya se me hace la picha un lio.
Gracias nuevamente y haber si soy capaz de crearme algo y con respecto a la grabadora, pues creo que es plano lo que comentas, de todas maneras poseo un HP Pavilion t780.es, en su dia era un maquinon, ya se a quedado pequeño y maxime con la de cartos que le llevo guardada, ya que me gusta tenr copias de seguridad de todas las Vxx de VW, de Honda, de BMW y Nissam, es que mis vecinos tienen navegadores y no tienen ni idea de como cojerlos, bueno yo no es que sea un maquina, pero la verdad es que siempre se los he actualizado a la primera.
Saludos.

lamula1
13/10/2009, 12:52
Yo no me complico tanto.
El winrar en opciones, le tengo marcado que trate las ISO, y le doy a "Extraer en.." como con cualquier archivo comprimido.
Pero primero tengo que comprimir la ISO? o hay alguna opcion para sacar las carpetas.
EDITO: Creo que ya he entendido, marco en opciones las ISO y luego le digo abrir con WinRar y a partir de ahí Extraigo en "el escritorio por ejemplo" ¿es así mas o menos?.
¡¡¡Ya lo tengo en un carpeta todos los archivos de la ISO!!! ya le voy viendo un poco de luz. jejejej

ilicelx
13/10/2009, 13:03
A la izquierda tienes el winrar, donde hemos ido a Opciones, Configuración, Integración, y es ahi donde se ve si tu versión trata las ISO.
En el caso de que sea asi, a la derecha ves como seleccionando con el botón derecho encima de una ISO, me da la opción "Extraer..."

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lamula1
13/10/2009, 13:11
A la izquierda tienes el winrar, donde hemos ido a Opciones, Configuración, Integración, y es ahi donde se ve si tu versión trata las ISO.
En el caso de que sea asi, a la derecha ves como seleccionando con el botón derecho encima de una ISO, me da la opción "Extraer..."

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Bueno ahora me tengo que ir a currar, luego cuando vuelva seguiré. De todas maneras no se como pero he conseguido meter todos las carpetas que trae la ISO en una carpeta.

joan.vaque
13/10/2009, 18:00
Buenas tardes a todos,

Acabo de leerme todos los post desde el sábado por la mañana, realmente ha sido un fin de semana activo, eso engrandece el foro, la gente tiene ganas de compartir imformación que es de lo que se trata.

Primero de todo dejarme que le dé las gracias a Javier (erjavi) por lo del tema de la etiqueta del create_cd (creo que no es el único error que he cometido), realmente cada vez entiendo menos el proceso, pero en fin, de momento se lo traga que es lo que importa.

Por otro lado he estado repasando la versión para ver si encuentro solución al tema de la guía de carril. En mi caso (vw touareg) si que me aparece la guía de carril en el FIS, pero solo ahí, y antes también me aparecían las famosas "flechitas" en la parte superior de la pantalla del RNS (aunque no sé si aparecían las dos cosas a la vez), pero estoy cocinando una nueva versión para chequear algunas cosas que me mosquean de la substitución de los ficheros de la carpeta db a ver si así se soluciona.

En cuanto tenga la versión cocinada y validada no dudéis que os pasaré las instrucciones, ah !!!!, por supuesto, en dichas instrucciones también irán los POIS personalizados para Seat y Skoda.

Saludos.
Joan

lamula1
13/10/2009, 18:51
Buenas tardes a todos,

Acabo de leerme todos los post desde el sábado por la mañana, realmente ha sido un fin de semana activo, eso engrandece el foro, la gente tiene ganas de compartir imformación que es de lo que se trata.

Primero de todo dejarme que le dé las gracias a Javier (erjavi) por lo del tema de la etiqueta del create_cd (creo que no es el único error que he cometido), realmente cada vez entiendo menos el proceso, pero en fin, de momento se lo traga que es lo que importa.

Por otro lado he estado repasando la versión para ver si encuentro solución al tema de la guía de carril. En mi caso (vw touareg) si que me aparece la guía de carril en el FIS, pero solo ahí, y antes también me aparecían las famosas "flechitas" en la parte superior de la pantalla del RNS (aunque no sé si aparecían las dos cosas a la vez), pero estoy cocinando una nueva versión para chequear algunas cosas que me mosquean de la substitución de los ficheros de la carpeta db a ver si así se soluciona.

En cuanto tenga la versión cocinada y validada no dudéis que os pasaré las instrucciones, ah !!!!, por supuesto, en dichas instrucciones también irán los POIS personalizados para Seat y Skoda.

Saludos.
Joan
Joan lo de la guia carril solo debe de aparecer en el navy no en el fis, por lo menos en mi caso. A mi lo que me aparece en el fis es la direccion que tego que tomar en todo momento como por ejemplo cuando se trata de una rotonda, pero nunca las flechitas verticales.
Saludos

erjavi
13/10/2009, 20:26
Joan lo de la guia carril solo debe de aparecer en el navy no en el fis, por lo menos en mi caso. A mi lo que me aparece en el fis es la direccion que tego que tomar en todo momento como por ejemplo cuando se trata de una rotonda, pero nunca las flechitas verticales.
Saludos

Confirmo lo dicho por Rafa sobre las flechitas.
Gracias Joan por acordarte esta vez de mi skoda.
He cocinado una versión con los siguientes cambios:
etiqueta CD_6846 (para que la reconozca como nueva carto).
Pongo en el create_cd esta etiqueta en todas las líneas que la tienen que llevar. (y en cdrom.toc, por supuesto)
Pongo en el archivo zone.cfg (de la carpeta db) este mismo número en la siguiente línea
....................... eu = 10.1/DB 01234 18406846 ................. (los 4 últimos dígitos)
Pongo la variable TPD_ACCESS_ALERT a 500 (en el archivo INFO25.PSC) para ver si hace algo con los pois.
Los pois siguen siendo los de joanet (pero en skoda)

He probado esta carto en modo provisional y funciona perfectamente. Lo de TPD_ACCESS_ALERT no parece que haga nada (al menos de momento). Me falta intentar que se la trague al HDD. Eso lo probaré cuando tenga un ratito por si hay problemas.

Y de momento nada más. Me voy a cenar.

Un saludo
Javier

lamula1
13/10/2009, 20:38
Confirmo lo dicho por Rafa sobre las flechitas.
He probado esta carto en modo provisional y funciona perfectamente. Lo de TPD_ACCESS_ALERT no parece que haga nada (al menos de momento). Me falta intentar que se la trague al HDD. Eso lo probaré cuando tenga un ratito por si hay problemas.

Y de momento nada más. Me voy a cenar.

Un saludo
Javier
Has conseguido que salga la guia carril?. Y por cierto que te aproveche la cena.

Saludos.

Rafa

ilicelx
13/10/2009, 20:46
erjavi, yo hice varias pruebas con el zone.cfg y pongas lo que pongas da igual.
Opté por dejarlo sin tocar por que creo que no hace nada.....¿o si?

Insisto, ¿qué hace que la carto Vx originales siempre las reconozca como nuevas y las grabe aun siendo volume ID mas bajo que el que llevemos?

Yo creo que tiene que ser un archivo de esos que al abrirlo con el Notepad++, salen símbolos extraños, y como la mayoría no sabemos de lenguajes de programación...

erjavi
14/10/2009, 06:53
Creo recordar, de las pruebas que he hecho, que basta con que en la etiqueta del volumen o en el cdrom.toc sea un numero distinto (mayor o menor) para que la trate como nueva carto. Habría que hacer la prueba correspondiente.

Javier

nachrns
14/10/2009, 07:52
estoy bajando algo que dice ser la v6!!! de momento pesa 8.4 gb y algo me dice que es un fake y algo me dice que no... En fin. 90%....

nachrns
14/10/2009, 08:09
creo que he sido timado como una rata!!

[Only registered and activated users can see links]

o ha cambiado mucho la estructura en estos meses o......

ilicelx
14/10/2009, 10:35
¿Por un casual nachrns has seguido este enlace?[Only registered and activated users can see links]

Ya decia yo que por lo que pesaba no podia ser que los desarrolladores nos hayan copiado y les diera por meter mapas de europa entera.

nachrns
14/10/2009, 10:40
¿Por un casual nachrns has seguido este enlace?[Only registered and activated users can see links]

Ya decia yo que por lo que pesaba no podia ser que los desarrolladores nos hayan copiado y les diera por meter mapas de europa entera.


ni más ni menos!

Un bien probao!!

carreraperpetua
14/10/2009, 11:45
Buenas

Podria pasarme alguien las instrucciones de la version de joan??
Algo debo hacer mal porque la cartografia sola si que se cargó, pero al meter los pois me dice que tururú.

Gracias

lamula1
14/10/2009, 11:46
No soy capaz de crear mi radares, cuando me toca buscar los radares en la parte de arriba del poi inspector, busco la carpeta que le puse nombre radares en el escritorio y el contenido no sale y el caso es que sigo los pasos de Iliselx en el tutorial que puso.
Que hago mal, por que no me salen los iconos que previamente he bajado de la pagina de todo.poi.
Saludos.

erjavi
14/10/2009, 12:11
Buenas

Podria pasarme alguien las instrucciones de la version de joan??
Algo debo hacer mal porque la cartografia sola si que se cargó, pero al meter los pois me dice que tururú.

Gracias

MP enviado

abconb
14/10/2009, 12:16
Buenas tardes a todos,primero he de agredecer a tres señores joanet,lamula1 y a julioda,por su interes demostrado en su labor.
Mi experiencia:
Tras grabar con un dvd verbatim -r a una velocidad de 4x,cargo perfectamente en la rns 510.
El mapa: muy detallado y actualizado.
Guia carril: si os refereis a las flechitas q aparecen en el mapa,me salen y van perfecto.
Los poids: Los personalizados me salen para elegirlos pero no me salen en el mapa (los otros poids si).
Tengo instalado el firm 2660 no si es por esto por lo q no me sale ,ademas lo he probado pero con el vehiculo parado(no se si esto tiene q ver).
Gracias y un saludo.

erjavi
14/10/2009, 13:01
Esto es la leche.
A ver abconb, cuéntanos que versión de carto has cargado (la de joanet, la de ilicelx, la de Julio, una tuya....) y que coche tienes (VW, seat o skoda).
La guía de carril son flechitas que te salen "solamente en la parte superior de la pantalla" cuando estás en modo navegación. No tiene nada que ver con las flechitas que indican el sentido de circulación de las vías (que se ven siempre). Confirma por favor qué flechitas te salen.
Yo pensaba que el problema de que no salen los pois personalizados en la pantalla del mapa ya estaba superado. No tiene nada que ver con el firm y deben verse incluso con el coche parado (yo llevo el 2660 y los veo).

Un saludo
Javier

carreraperpetua
14/10/2009, 13:41
Gracias a todos

Erjavi te cuento mi problema
He probado la version de JulioDa que no podia cargar al disco duro. Funcionaba todo menos los radares que no me los mostraba en la pantalla.
Luego me hice una con los mapas de BMW y mi carto original V4, con ayuda de Joan consegui que se cargara en el HDD. Esto para mi ya fue todo un logro, deberia haber parado aqui ya que lo de los pois tampoco es que me interese demasiado. No lo hice y segui enrredando.
En la ultima version que tengo he metido los Pois con el poi inspector, pero no hace nada de nada, ni siquiera me deja ver el mapa. Lo escupe diciendo que no es un disco de datos valido o algo asi.
Por eso quiero provar con esta directamente hecha por Joan, aunque he seguido los pasos a rajatabla y la carto si que me la habia cargado. Hay alguna cosa quedebo estar haciendo mal y esta claro que es con el poi inspector. De todas formas voy aseguir cacharreando, si descubro mi error os comento.

Saludos

abconb
14/10/2009, 13:58
tengo la de joanet v5plus y a mi coche es un vw.La verdad es q no he probado en modo provisional,ni he hecho ninguna ruta,esta trade lo mirare mejor.

ilicelx
14/10/2009, 14:02
lamula1, otra cosa a incluir en la nueva versión del manual.
La mayoría de los iconos que se bajan de las webs, al ser para otros navegadores no los reconoce.
Hay que pasarlos por el Photoshop u otro editor de imágenes para transformarlos en *.png en modo color RGB.
En cuanto al tamaño, yo tengo los pequeños a 16x16 pixels y los grandes (radares) a 34x39 pixels, así no se me llena el mapa de iconos.

Si te refieres a los archivos con las coordenadas "poi data file", tienen que ser *.asc, como por ejemplo los de Viamichelin.

¿Te he sacado de dudas?


No soy capaz de crear mi radares, cuando me toca buscar los radares en la parte de arriba del poi inspector, busco la carpeta que le puse nombre radares en el escritorio y el contenido no sale y el caso es que sigo los pasos de Iliselx en el tutorial que puso.
Que hago mal, por que no me salen los iconos que previamente he bajado de la pagina de todo.poi.
Saludos.

ilicelx
14/10/2009, 15:41
Ayer estuve en el parking de una gran empresa donde trabaja un amigo y me di cuenta de que había muchos coches del grupo VAG con la antena de llevar navi, por lo que me acerqué y vi que casi todos llevaban RNS510.
Ostias un potencial campo de pruebas, como la encuesta que inició JulioDa hace poco, me dije yo, por lo que se lo comenté a mi coleguita, y me hizo un sondeo rápido de quién quería probar la cartografía personalizada.

La respuesta fue que me trajo 10 DVDs Verbatim –RW, porque todos querían probar; había uno de ellos que es seguidor “en silencio” de este hilo y ya estaban trasteando todos; ¿no serás ilicelx verdad?, jejejeje.
He quemando 4DVDs con V5 y pois personalizados, 4 DVDs con V5 con mapas y pois con los cdrom y files de Joanet y otros 2 DVDs con esa misma pero con esos archivos de otra gente que ya no sé ni de quien son por el lio que llevo.

El resultado ha sido sorprendente, y las teorías antifirmwarianas se me han caído todas.
Todo ha sido quemando con Nero en la misma grabadora LG, y partiendo de la mismo ISO generada con el Poinspector.

De los últimos 2DVDs con archivos varios, en 6 coches ERROR de CD/DVD y en otros 4 ni se inmuta, por lo que paso de ellos y voy a por los de Joanet solo.

V5 solo con pois, excepto una que no iba en ningún coche (supongo que mal grabada) el resto ha tragado a la primera.
Pero ahora viene lo bueno; los DVDs con la V5 con mapas y pois con archivos de Joanet, 7 éxitos y 5 fracasos (porque cuando estábamos en el lio han aparecido 2 coches mas).

Osea que de un total de 12 RNS510 variados, partiendo desde V5 original en HD, todos tragan con la V5 con pois, peeeero, los SeatMediasystem y los que nunca han actualizado firmware no tragan con la inclusión de mapas BMW.
Había uno que llevaba los CDs con los que se actualizaba el firmware que no lo había hecho por miedo, y como ya estábamos puestos, me he quedado a comer y hemos actualizado 2 de los fracasos (los SeatMediasystem miraban con envidia), y al pasarlos a versión B desde la A, tragan como bellacos a la primera.

Conclusión: Los que tenemos versión A, nos podemos olvidar de la inclusión de mapas BMW, a no ser que se actualice el firmware. Hay que conformarse solo con los “custom pois”.
Podéis dejar de probar instrucciones con mapas BMW que no van a tragar “supuestamente” porque de este navi ya me lo creo todo.

JulioDa
14/10/2009, 16:15
Ayer estuve en el parking de una gran empresa donde trabaja un amigo y me di cuenta de que había muchos coches del grupo VAG con la antena de llevar navi, por lo que me acerqué y vi que casi todos llevaban RNS510.
Ostias un potencial campo de pruebas, como la encuesta que inició JulioDa hace poco, me dije yo, por lo que se lo comenté a mi coleguita, y me hizo un sondeo rápido de quién quería probar la cartografía personalizada.

La respuesta fue que me trajo 10 DVDs Verbatim –RW, porque todos querían probar; había uno de ellos que es seguidor “en silencio” de este hilo y ya estaban trasteando todos; ¿no serás ilicelx verdad?, jejejeje.
He quemando 4DVDs con V5 y pois personalizados, 4 DVDs con V5 con mapas y pois con los cdrom y files de Joanet y otros 2 DVDs con esa misma pero con esos archivos de otra gente que ya no sé ni de quien son por el lio que llevo.

El resultado ha sido sorprendente, y las teorías antifirmwarianas se me han caído todas.
Todo ha sido quemando con Nero en la misma grabadora LG, y partiendo de la mismo ISO generada con el Poinspector.

De los últimos 2DVDs con archivos varios, en 6 coches ERROR de CD/DVD y en otros 4 ni se inmuta, por lo que paso de ellos y voy a por los de Joanet solo.

V5 solo con pois, excepto una que no iba en ningún coche (supongo que mal grabada) el resto ha tragado a la primera.
Pero ahora viene lo bueno; los DVDs con la V5 con mapas y pois con archivos de Joanet, 7 éxitos y 5 fracasos (porque cuando estábamos en el lio han aparecido 2 coches mas).

Osea que de un total de 12 RNS510 variados, partiendo desde V5 original en HD, todos tragan con la V5 con pois, peeeero, los SeatMediasystem y los que nunca han actualizado firmware no tragan con la inclusión de mapas BMW.
Había uno que llevaba los CDs con los que se actualizaba el firmware que no lo había hecho por miedo, y como ya estábamos puestos, me he quedado a comer y hemos actualizado 2 de los fracasos (los SeatMediasystem miraban con envidia), y al pasarlos a versión B desde la A, tragan como bellacos a la primera.

Conclusión: Los que tenemos versión A, nos podemos olvidar de la inclusión de mapas BMW, a no ser que se actualice el firmware. Hay que conformarse solo con los “custom pois”.
Podéis dejar de probar instrucciones con mapas BMW que no van a tragar “supuestamente” porque de este navi ya me lo creo todo.

Menudo fiestorro os habeis pegado!!!!

Si es verdad, lo del sondeo multimedia fué todo un éxito, solo respondío uno, creo.

¿Cuando hacemos una? jejejeje

erjavi
14/10/2009, 19:46
Me he quedao de piedra.

Cuando pases por un concesionario del grupo VAG ¿que vas a hacer? Supongo que tienda de campaña, infiernillo, etc etc.

Pues ese día avisas y yo llevo el guiski......

Saludos

abconb
14/10/2009, 20:09
Esto es la leche.
A ver abconb, cuéntanos que versión de carto has cargado (la de joanet, la de ilicelx, la de Julio, una tuya....) y que coche tienes (VW, seat o skoda).
La guía de carril son flechitas que te salen "solamente en la parte superior de la pantalla" cuando estás en modo navegación. No tiene nada que ver con las flechitas que indican el sentido de circulación de las vías (que se ven siempre). Confirma por favor qué flechitas te salen.
Yo pensaba que el problema de que no salen los pois personalizados en la pantalla del mapa ya estaba superado. No tiene nada que ver con el firm y deben verse incluso con el coche parado (yo llevo el 2660 y los veo).

Un saludo
Javier
Al final solo tenia q resetear el rns ,ahora me salen todos los pois,Por cierto no se a q guia de carril te refieres (si puesiras una foto)
bueno un saludo

Mem
14/10/2009, 20:15
ÉXITO TOTAL!
Por fin se trago la versión de Joanet.
Gracias a él y a todos los que han hecho posible otra batalla ganada al caprichoso RNS 510.
Se la ha tragado en 31 minutos, no he probado aun la guía de carril (a mi me gusta mucho su utilidad) y tampoco los pois personalizados, aunque ya los he seleccionado. Mañana en ruta pruebo todo.
Gracias de nuevo

joan.vaque
14/10/2009, 20:22
Buenas noches a todos,

Simplemente me gustaría comentar que ya he cocinado la nueva versión en la cual he corregido algo que quizás está relacionado con la guïa de carril, además de copiar los pois para Seat y Skoda.

Mañana creo que podré empezar a testearla, el problema es que entre semana no uso el coche, pero cuando la tenga testeada postearé los resultados.

Saludos.
Joanet

lamula1
14/10/2009, 20:49
lamula1, otra cosa a incluir en la nueva versión del manual.
La mayoría de los iconos que se bajan de las webs, al ser para otros navegadores no los reconoce.
Hay que pasarlos por el Photoshop u otro editor de imágenes para transformarlos en *.png en modo color RGB.
En cuanto al tamaño, yo tengo los pequeños a 16x16 pixels y los grandes (radares) a 34x39 pixels, así no se me llena el mapa de iconos.

Si te refieres a los archivos con las coordenadas "poi data file", tienen que ser *.asc, como por ejemplo los de Viamichelin.

¿Te he sacado de dudas?
Poco a poco estoy saliendo de dudas, lo que pasa que cada vez que me quiero arriesgar me salen inconvenientes, como lo de tenr que cambia rle formato.
bueno Joanet me va cambiar el formato para ver si soy capaz de introducirlos yo mismo.
Un sludo y muchas gracias por la aclaracion..

alruja
14/10/2009, 21:57
Buenas noches a todos.
Yo tambien tengo un RNS 510 montado en un TIGUAN de fabrica, me lo dieron con la v 3 ahora tengo la v 5 con radares pero, cuando los selecciono, me manda como destino y no como informacion en el mapa ¿sabe elguien como se soluciona esto? y ¿como se resetea el RNS 510? os tengo una gran envidia sana por lo que sabeis del asunto este de los navegadores.
Gracias y un saludo

ilicelx
14/10/2009, 22:01
Nadie dijo que fuera fácil, pero no me dirás que es difícil tampoco.


Poco a poco estoy saliendo de dudas, lo que pasa que cada vez que me quiero arriesgar me salen inconvenientes, como lo de tenr que cambia rle formato.
bueno Joanet me va cambiar el formato para ver si soy capaz de introducirlos yo mismo.
Un sludo y muchas gracias por la aclaracion..

ilicelx
14/10/2009, 22:09
Me he quedao de piedra.

Cuando pases por un concesionario del grupo VAG ¿que vas a hacer? Supongo que tienda de campaña, infiernillo, etc etc.

Pues ese día avisas y yo llevo el guiski......

Saludos

Pues tengo Serramovil al ladito de casa a 50 metros, Seat, VW, Skoda y Audi.
No me dejarán solo 2 minutos con cada coche de exposición que solo voy a entrar en el menú oculto para saber la versión, resetear y ver si empieza a grabar la carto.... jejejejeje.

ilicelx
14/10/2009, 22:13
Buenas noches a todos.
Yo tambien tengo un RNS 510 montado en un TIGUAN de fabrica, me lo dieron con la v 3 ahora tengo la v 5 con radares pero, cuando los selecciono, me manda como destino y no como informacion en el mapa ¿sabe elguien como se soluciona esto? y ¿como se resetea el RNS 510? os tengo una gran envidia sana por lo que sabeis del asunto este de los navegadores.
Gracias y un saludo

Resetear se hace pulsando todos los botones de arriba a la vez excepto el de expulsar el CD.
Los pois se seleccionan entrando a SETUP, MAPA, DETALLES DEL MAPA.
Una vez pillados los que te interesan, resetea y te tienen que aparecer en el mapa, pero no esperes que hagan nada mas, solo estarán ahi.

ilicelx
14/10/2009, 22:17
Menudo fiestorro os habeis pegado!!!!

Si es verdad, lo del sondeo multimedia fué todo un éxito, solo respondío uno, creo.

¿Cuando hacemos una? jejejeje

Ya ves que fiesta sin prepararlo, y encima he comido de gratis, y me he ido con 4 pares de zapatos de regalo.
El día 23 de Diciembre subiré a Madrid que tengo entradas para llevar a la niña a ver el DisneyLive, no hay güe ha hacer una kedada de RNSianos.

lamula1
14/10/2009, 22:34
Nadie dijo que fuera fácil, pero no me dirás que es difícil tampoco.
Hombre a mi se me hace un mundo jejeje.
Edito: Este programa vale para cambiar el formato? Easy Graphic Converter 1.2.0

ilicelx
14/10/2009, 22:42
Estas muy verde en las cosicas de la informatica, ehh, pero para eso estamos aqui.

lamula1
14/10/2009, 23:22
Estas muy verde en las cosicas de la informatica, ehh, pero para eso estamos aqui.
Parece que he conseguido con ese programa cambiar el formato, ahora que tengo que hacer por que ese tipo de archivo que he cambiado se a ido a para a otra carpeta. Tengo que coger esas imagenes con el nuevo formato e irme a la carpeta donde estan las otras y sustituirlas?
EDITO: que e parece ese programa para combertir los formatos Iliselx?.
Bueno mañana seguiré que me está hechando la bronca la parienta, se creerá que estoy viendo paginas de esas cochinas jajajaja.
Que descanses amigo Iliselx.

alruja
15/10/2009, 11:23
Mchas gracias por la informacion, para los no muy puestos en esto de la informatica, lo detallado de la respuesta a la pregunta es fundamental.
Un saludo

JulioDa
15/10/2009, 11:50
Sobre las imagenes. Tema 1 (especial lamula1)

Lo voy a explicar de manera muy sencilla.

Las imagenes las utilizamos nosotros para nuestra propia comodidad, no sirve para el navegador para que lo grabe mejor o para evitar que le falte algún fichero.

Si hicieramos una comparativa entre las imagenes e ir a un banco a ingresar dinero diriamos que es lo mismo.

Si llevaramos 6000 euros en billetes de 5 euros seria ir muy incomo llevarlos en dos manos, para solucionarlo los llevariamos en una cartera todos metidos (esto seria la imagen, un fichero solo).

Una vez que llegaramos al banco a ingresar el dinero (este seria el navegador) al banquero no le damos la cartera y nos vamos, no, cojemos los sacamos todos y el banquero cuenta uno por uno los billetes para ver que estan todos, una vez echo esto los ingresa en uno por uno en su caja (esto seria el disco duro del navegador)

Vamos, que las imagenes las utilizamos para desplazar comodamente por la red muchos archivos juntos, no lo necesitamos para que el navegador lo grabe mejor.

juanbad82
15/10/2009, 12:07
Hola compañeros,

Hace tiempo que estaba desconectado de este tema, y hoy entre a revisar como andaban las actualizaciones y he dado con vuestro nuevo foro y post gracias a ilicelx que me mando un privado en otro foro donde suelo merodear.

Hace tiempo estuve ayudando a crear una V4 con Radares que funcionara en navis A y B porque el tema estaba verde, pero veo que la cosa esta evolucionando mucho.

Bueno pues en la medida de lo posible me gustaria prestaros mi ayuda con esta magnifica cartografia de fusiones. Si me dejais descargarla y me comentais cuales son ahora mismo los princpales problemas que os habeis encontrado me pondre con ello. El ultimo firmware 2660 ya lo tengo aqui listo para su carga.

Gracias y un saludo a todos!

Juan.

lamula1
15/10/2009, 12:09
Sobre las imagenes. Tema 1 (especial lamula1)

Lo voy a explicar de manera muy sencilla.

Las imagenes las utilizamos nosotros para nuestra propia comodidad, no sirve para el navegador para que lo grabe mejor o para evitar que le falte algún fichero.

Si hicieramos una comparativa entre las imagenes e ir a un banco a ingresar dinero diriamos que es lo mismo.

Si llevaramos 6000 euros en billetes de 5 euros seria ir muy incomo llevarlos en dos manos, para solucionarlo los llevariamos en una cartera todos metidos (esto seria la imagen, un fichero solo).
Una preguntita mas, cuando hayamo hecho ya todo y grabado nuestro DVD, ¿hay que borrar todo lo de la carpeta "localsave" para una futura actualizacion?.

Una vez que llegaramos al banco a ingresar el dinero (este seria el navegador) al banquero no le damos la cartera y nos vamos, no, cojemos los sacamos todos y el banquero cuenta uno por uno los billetes para ver que estan todos, una vez echo esto los ingresa en uno por uno en su caja (esto seria el disco duro del navegador)

Vamos, que las imagenes las utilizamos para desplazar comodamente por la red muchos archivos juntos, no lo necesitamos para que el navegador lo grabe mejor.
En resumidas cuentas, que tengo que suprimir solo las imagenes de radares que me he descargado por las del otro formato que previamente he trasnformado no?.
Una preguntita mas, cuando ya hayamos creados nuestros pois y grabado nuestro DVD, ¿hay que borrar el contenido de la carpeta localsave?

erjavi
15/10/2009, 12:41
Rafa
mucho me temo que Julio y tu no estáis hablando de las mismas "imágenes". Tú estás hablando de imágenes gráficas (ficheros .png, etc...) y Julio ha dado un microcurso de imágenes de disco (tipo iso, nero, etc...).

Por cierto Julio, tal y como está el tema de los bancos, yo hubiera elegido otro ejemplo, jeje (seguro que a partir de ahora te llaman cerdo capitalista por llevar 6000 leuros en billetes de 5)

JulioDa
15/10/2009, 13:30
Rafa
mucho me temo que Julio y tu no estáis hablando de las mismas "imágenes". Tú estás hablando de imágenes gráficas (ficheros .png, etc...) y Julio ha dado un microcurso de imágenes de disco (tipo iso, nero, etc...).

Por cierto Julio, tal y como está el tema de los bancos, yo hubiera elegido otro ejemplo, jeje (seguro que a partir de ahora te llaman cerdo capitalista por llevar 6000 leuros en billetes de 5)


jejejejejeje, si quien pudiera ver esos 6000 euros aunque fueran comprimidos. jeejjejej

JulioDa
15/10/2009, 13:33
En resumidas cuentas, que tengo que suprimir solo las imagenes de radares que me he descargado por las del otro formato que previamente he trasnformado no?.
Una preguntita mas, cuando ya hayamos creados nuestros pois y grabado nuestro DVD, ¿hay que borrar el contenido de la carpeta localsave?

la carpeta localsave dejala donde está que luego cuando vuelvas a querer actualizar te va a dar "error" porque no encuentra los archivos.

lamula1
15/10/2009, 13:45
Rafa
mucho me temo que Julio y tu no estáis hablando de las mismas "imágenes". Tú estás hablando de imágenes gráficas (ficheros .png, etc...) y Julio ha dado un microcurso de imágenes de disco (tipo iso, nero, etc...).

Por cierto Julio, tal y como está el tema de los bancos, yo hubiera elegido otro ejemplo, jeje (seguro que a partir de ahora te llaman cerdo capitalista por llevar 6000 leuros en billetes de 5)
Como estoy verde en el tema, pensé que era para mi tambien.
Lo de la carpeta localsave, digo que si tienes que borrar el contendo que anteriormente metimos de la V5, pero me refiero cuando ya hayamos generado la imagen y grabado en el DVD. Es que si quiero volver a actualizar los pois de radares, hay archivos que se han creado que antes no estaban.
De todas maneras hoy me he pegado toda la mañana intentadolo, todos fallidos. He notado que como pone en el tutorial Iliselx una serie de imagenes del Poi inspector, que lo que el tiene enmarcado, yo no lo puedo enmarcar, concretamente los de abajo.
Un saludo

ilicelx
15/10/2009, 14:01
Vamos a ver.
Si tu metes todos los archivos y carpetas de la V5 en el LOCALSAVE, lo que vayas generando con el Poinspector se irá sobrescribiendo y añadiendo.
Si no metes toda la V5 solo se crearán las carpetas y archivos que hacen alusión a los pois, por eso en mi manual recomiendo que se meta toda, asi luego ya no hay que sobrescribir ni copiar nada.
Luego cuando acabes deja todo como está en el LOCALSAVE para ir añadiendo o quitando cosas sin que te de error.

No entiendo lo que dices que tengo el manual enmarcado. No se a que fotografía te refieres.

Saludos.

andres1974
15/10/2009, 14:16
Buenas tardes a todos, me agrego a este hilo porque la verdad, como este foro ninguno. No soy nuevo, llevo unos tres meses registrado y la verdad es que me quedo alucinado con todas las cosas que se pueden aprender en el mismo. Hace ya unos tres meses que estuve activo en un hilo porque estaba interesado en un RNS para mi Octi. Después de tres meses con él la verdad es que no me arrepiento de tenerlo. Eso sí, la versión V4 deja mucho que desear. A ver si entre todos me podeis ayudar...
Gracias y un saludo para todos.

juanbad82
15/10/2009, 14:48
Hola Ilicelx,

Que tal? Un poco tarde pero ya estoy por aqui, gracias por avisarme.

En un par de horas tendre lista la BMW 2009-02 y la V5. Tengo la ultima version del POI Inspector y varios datos recopilados de vwnavi y algun q otro foro aleman. Asi que en estos dias empezare a darle un poco da caña e ir investigando el tema.

Hola lamula1, creo que tb nos conocemos de antes no? Cuando andabamos con la V4 a ver como meterle los pois y salieran correctamente en pantalla y la update 1100... como va evolucionando este navegador nuestro eh?

Bueno sigo leyendo que tengo que ponerme al dia.

Saludos a todos!

juanbad82
15/10/2009, 18:10
Bueno yo ya tengo la V5 y la BMW 2009-2 en mi HD y mucha informacion que contrastar y analizar estructura de ambas imagenes. Espero poder montar solo una combinacion de ambas que funcione bien y de paso experimentar.

Sobre la carpeta "DBAL", he visto gente a favor y en contra de copiarla, pero de ambas manera funciona. Algo que comentar sobre esta carpeta?

Vuestra version maneja el TMC y el Lane Guidance correctamente?

Los POIs de España en la BMW ocupan 500 megas frente a los apenas 100 megas que ocupan todos los de la de VW... modificando el INFO15.psc se podria hacer rular en el RNS510 los de BMW ya que al menos por volumen parecen infinitamente mas completos? Bueno por si sabeis algo e ir descartando.

Gracias!

Mem
15/10/2009, 19:19
ÉXITO TOTAL!
Por fin se trago la versión de Joanet.
Gracias a él y a todos los que han hecho posible otra batalla ganada al caprichoso RNS 510.
Se la ha tragado en 31 minutos, no he probado aun la guía de carril (a mi me gusta mucho su utilidad) y tampoco los pois personalizados, aunque ya los he seleccionado. Mañana en ruta pruebo todo.
Gracias de nuevo
Como ya habéis apuntado otros compis, yo he perdido también la guía se carriles. Es una pena, pero habra que acostumbrarse. La cartografia sigue siendo menos actualizada que mi TomTom.
Por otra parte si que se ven perfectamente los POIS.
Gracias
Saludos
Mem

erjavi
15/10/2009, 19:41
El amigo juanbad llega pegando fuerte. Se agradece tener por aquí a alguien con sobrada experiencia en el manejo de cartos y pois. No en vano suyo es el manual del poi inspector para V4 que anda rulando por toda la red. Recuerdo el trabajo realizado en el otro foro con la V4. Bienvenido pues y a ver si entre todos podemos sacarle el máximo jugo a este aparatito. Si llegamos a hacer hablar a los pois sería todo un logro. Pero vayamos pasito a pasito.

Un saludo
Javier

ilicelx
15/10/2009, 19:52
Muy buenas maestro.
Como bien has dicho, llegas un poco tarde porque por aqui ya lo tenemos casi todos dominao, por lo menos los que han ido siguiendo este extenso hilo.
Nos hemos inflado a hacer pruebas de hibridos.
Van llegando nuevos muy verdes, pero por lo demás ya tenemos muchas conclusiones, y hasta me he permitido el lujo de hacer un restyling de tu manual del poinspector, adaptandolo a la nueva versión y explicando mas las cosas para los no iniciados.

A mi por ejemplo, solo me queda la duda de porque las Vx originales siempre las reconoce y las graba al HD aun siendo Volume ID mas bajo que la que llevemos.

Saludos y pronta llegada de la V6.


Hola Ilicelx,

Que tal? Un poco tarde pero ya estoy por aqui, gracias por avisarme.

En un par de horas tendre lista la BMW 2009-02 y la V5. Tengo la ultima version del POI Inspector y varios datos recopilados de vwnavi y algun q otro foro aleman. Asi que en estos dias empezare a darle un poco da caña e ir investigando el tema.

Hola lamula1, creo que tb nos conocemos de antes no? Cuando andabamos con la V4 a ver como meterle los pois y salieran correctamente en pantalla y la update 1100... como va evolucionando este navegador nuestro eh?

Bueno sigo leyendo que tengo que ponerme al dia.

Saludos a todos!

NONO
15/10/2009, 20:50
A ver, sobre el tema guia de carriles............... No se si os referireis a las flechas que van marcando los giros y las rotondas que sale a mitad de la pantalla (donde la brujula), vamos lo que yo veo en el FIS, si es asi deciros que yo no las he perdido, lo que sucede es que solo salen cuando programas un destino............. Si programamos un destino y ya tenemos el mapa en pantalla pulsamos la tecla NAV y a la iszquierda sale el cuadrado de la brujula con distintas opciones: Brujula, mapa, señales de navegacion y el listado de flechas con las direcciones que hay que ir cogiendo................

salvitorrinco
15/10/2009, 21:16
Hola, soy nuevo en el foro, tengo un Skoda Superb con la versión del navegador V3, si fueseis tan amables pasadme el link para la versión V5 Plus.
Gracias.

Mem
15/10/2009, 22:03
A ver, sobre el tema guia de carriles............... No se si os referireis a las flechas que van marcando los giros y las rotondas que sale a mitad de la pantalla (donde la brujula), vamos lo que yo veo en el FIS, si es asi deciros que yo no las he perdido, lo que sucede es que solo salen cuando programas un destino............. Si programamos un destino y ya tenemos el mapa en pantalla pulsamos la tecla NAV y a la iszquierda sale el cuadrado de la brujula con distintas opciones: Brujula, mapa, señales de navegacion y el listado de flechas con las direcciones que hay que ir cogiendo................

Nono, no es lo que mencionas, eso también lo conservo. Imagina que vas conduciendo por Madrid en la M50 y estas en un lugar con 6 carriles, de repente bifurca en la M45 y M50 quedando 3 carriles a cada lado, anteriormente te anuncia la maniobra y en el centro del Navi (no del FIS) te dibuja unas flechas de los carriles, indicándote en cuales te puedes posicionar, naturalmente dentro de una ruta prefijada. Seria cuestión de hacer una foto para que lo vieras, pero ahora he perdido la guía. A ver si un compañero puede colgarla.

lamula1
15/10/2009, 22:07
Nono, no es lo que mencionas, eso también lo conservo. Imagina que vas conduciendo por Madrid en la M50 y estas en un lugar con 6 carriles, de repente bifurca en la M45 y M50 quedando 3 carriles a cada lado, anteriormente te anuncia la maniobra y en el centro del Navi (no del FIS) te dibuja unas flechas de los carriles, indicándote en cuales te puedes posicionar, naturalmente dentro de una ruta prefijada. Seria cuestión de hacer una foto para que lo vieras, pero ahora he perdido la guía. A ver si un compañero puede colgarla.
Así es, como has dicho, eso es la guia carril, que creo que por defecto viene desactivada y tienes que entrar en ese menu desde la pantalla del mapa en la parte baja derecha, donde pone EXTRA ahí es donde tienes que enmarcar la guia carril.

Saludos

lamula1
15/10/2009, 22:17
Hola lamula1, creo que tb nos conocemos de antes no? Cuando andabamos con la V4 a ver como meterle los pois y salieran correctamente en pantalla y la update 1100... como va evolucionando este navegador nuestro eh?

Bueno sigo leyendo que tengo que ponerme al dia.

Saludos a todos!
Me alegro de verte por estos lares Juan, pues sí que va evolucionando esto. Yo sigo aqui intentando crearme mis pois pero no lo consigo, siepre se me complica la cosa, menos mal que por aqui hay gente muy pero que muy buena que me pasan sus proyectos y salgo para delante, si no me veria con la V5 pelada y mondada.
Haber si soy capaz ya de aprender de vosotros los maestros y poder dar mi granito de arena a este foro por que se lo merece.
Un fuerte abrazo juan nos vemos por aqui.

lamula1
15/10/2009, 22:30
Vamos a ver.
Si tu metes todos los archivos y carpetas de la V5 en el LOCALSAVE, lo que vayas generando con el Poinspector se irá sobrescribiendo y añadiendo.
Si no metes toda la V5 solo se crearán las carpetas y archivos que hacen alusión a los pois, por eso en mi manual recomiendo que se meta toda, asi luego ya no hay que sobrescribir ni copiar nada.
Luego cuando acabes deja todo como está en el LOCALSAVE para ir añadiendo o quitando cosas sin que te de error.

No entiendo lo que dices que tengo el manual enmarcado. No se a que fotografía te refieres.

Saludos.
Hola Iliselx, por que tiene el Poiinspector este que tienes puesto para descargar 9 archivos y el otro poi Inspector 3.5 tiene 18?.
Con respecto a lo que tienes enmarcado en el 5º dibujo que las tres opciones de abajo estan enmarcadas y a mi no me deja, seguro que será porque no haré las cosa al pie de la letra, pero de momento no me deja ni enmarcarlas. Y tembien cuando dices que ponga la imagen que quieras, en lo de los radares casi al principio, que luego no saldrá, no se a que imagen le tengo que dar, solo tengo la opcion de poner la de los radares que me he bajado. siento no poder explicarme mejor.

ilicelx
16/10/2009, 06:18
lamula1
Yo he ido borrando las versiones anteriores, y esta tal y como está me funciona bien a mi y por lo menos a un par de amiguetes.

Lo de las opciones de abajo no creo que sea importante, ahi solo haz lo de las flechas rojas; quizá sea porque yo tengo el programa registrado con su serial.
En cuanto a lo de la imagen asignada a la categoría "group category", digo que se ponga el icono que uno quiera porque al ser "categoría" luego en el navi solo sale un icono de carpeta y no el que hemos puesto.
En el caso de las subcategorias si que sale el icono y ese si que es importante.

salvitorrinco
16/10/2009, 09:36
Hola, soy nuevo en este foro. En julio de este año adquirí un Skoda Superb con navegador Columbus y disco duro de 16 Gb. El navegador incluía el DVD de navegación RNS-510 con la versión V3 West Europe. Veo que existen versiones del DVD posteriores a la mía y estaría muy interesado en que me facilitárais los enlaces. (Creo que la última versión es la V5 Plus).

También querría saber:
1- si al instalar la última versión en el disco duro se borran todos los archivos de música que tenga grabados.
2- si para instalar la versión V5 debo tener antes instalada la V4 (si es así, necesitaré su enlace).
3- si es posible utilizar el DVD sin instalarlo en el disco duro.
4- el mejor método de grabación y soporte para el DVD.

Siento si las respuestas a mis dudas ya las habéis contestado anteriormente (seguro que sí), pero como os he dicho, soy nuevo por estos lares.

Ah!, y si alguien tiene alguna duda sobre qué coche comprarse, no lo penséis, la mejor opción es un Superb 1.8, 160 CV con cambio automático DSG de 7 marchas (SOBERBIO).

Gracias por anticipado. :ok:

ilicelx
16/10/2009, 11:04
Que mania !!
En este foro está prohibido suministrar enlaces para descargar cartografía, eso es delito.
Por lo que pedirlos implícitamente en el hilo, a parte de ir contra las normas del foro, está mal visto.
Aqui se estudia la manera de personalizar tu propia cartografía, y a lo mejor por MP te pueden ayudar un poco mas.

ilicelx
16/10/2009, 11:12
También querría saber:
1- si al instalar la última versión en el disco duro se borran todos los archivos de música que tenga grabados.
2- si para instalar la versión V5 debo tener antes instalada la V4 (si es así, necesitaré su enlace).
3- si es posible utilizar el DVD sin instalarlo en el disco duro.
4- el mejor método de grabación y soporte para el DVD.

Siento si las respuestas a mis dudas ya las habéis contestado anteriormente (seguro que sí), pero como os he dicho, soy nuevo por estos lares.



La última versión es la V5 original, y nos la hemos personalizado con mapas BMW y pois añadidos, y a esa la llamamos V5 plus.
Al instalar la cartografía no se borra nada, cosa que si sucede cuando actualizas firmware.
La Vx puedes instalarlas sobre cualquier versión, y se pueden usar en provisional sin instalación.
En este hilo hay mucha información de como hacerlo y grabarlo, incluyendo el manual de mi firma.

erjavi
16/10/2009, 11:19
Hola salvi....... (mira que os poneis nicks largos, con lo bonito que es llamar a la gente por su nombre)
Tienes un MP como respuesta a tu petición.

Un par de cositas:

Absolutamente de acuerdo en tu opinión sobre el coche (tiene cierto parecido con el de mi firma).
Las instrucciones que te he enviado están hechas para que los pois personalizados sólo se vean en VW pero unos post más arriba tienes la forma de ponerlos para tu Skoda.
Deberías invertir (que no gastar) un ratito de tiempo en leer tranquilamente los post anteriores (aunque ver que hay 900 y pico asusta bastante) pero así podrás seguir la historia y las vueltas que ha dado esta versión, e incluso seguro que podrás aportar algo.
Te contesto a tus dudas:
La carto no tiene nada que ver con la música. No te preocupes que no se borra. Otra cosa es si hablamos de actualizar firmware (hay otro hilo al respecto que también te convendría seguir).
Puedes instalar la V5plus incluso si no tienes carto instalada (da igual la que tengas cargada). En tu caso, con la V3, al meter el DVD te dirá que has metido un nuevo software de navegación y te preguntará si quieres guardarlo o usarlo de manera provisional leyendo directamente del DVD (pregunta 3 contestada)
En cuanto al mejor método, será siempre el que a tí te funcione. Se recomienda grabar a baja velocidad y parece que los DVD-R dan mejores resultados que los +R. Yo uso DVD-RW para poder hacer todas las pruebas en un mismo DVD y no generar toneladas de posavasos.

Repito que deberías leer los post anteriores ya que, aunque la carga de una nueva carto no tiene misterio, es posible que te surjan problemas que ya han sido tratados anteriormente.

Bueno, bienvenido, y a disfrutar del peazo de coche que tienes.

Un saludo
Javier

lamula1
16/10/2009, 12:48
lamula1
Yo he ido borrando las versiones anteriores, y esta tal y como está me funciona bien a mi y por lo menos a un par de amiguetes.

Lo de las opciones de abajo no creo que sea importante, ahi solo haz lo de las flechas rojas; quizá sea porque yo tengo el programa registrado con su serial.
En cuanto a lo de la imagen asignada a la categoría "group category", digo que se ponga el icono que uno quiera porque al ser "categoría" luego en el navi solo sale un icono de carpeta y no el que hemos puesto.
En el caso de las subcategorias si que sale el icono y ese si que es importante.
Si pero te pregunto, que por que ahora con este Poi Inspector que me has pasado, solo contiene 9 archivos y el otro 18, me refiero a cuando abres la carpeta, es decir el sitio dodne está localsave, pues donde estan esos archivos que tienes que abrir el del log de VW para poder trabajar con el poi Inspector.

ilicelx
16/10/2009, 13:34
¿Y eso qué mas da, si el resultado es el mismo?
Supongo que con la subida de versiones se han optimizado los archivos en uso.
Además, en cuanto trabajas la primera vez con el programa, se generas varios *.ini y librerias *.dll que hacen subir bastante el número de archivos.
Olvídate del número de archivos, que el programa funciona.

juanbad82
16/10/2009, 13:50
Una duda,

Sabeis si el RNS510 lee doble capa? si alguien lo ha probado agradezco saber si lee bien la cartografia desde un doble capa... se que cabe en uno normal pero es para probar unas cosas que "no" cabrian.

Gracias! :D

ilicelx
16/10/2009, 14:09
Si que lee DL.
Yo he probado a reproducir un DVD 9 de video y sin problemas.
También copié música al HD desde un DL perfectamente.

¿Que estás tramando?, ¿incluir toda la carpeta de pois de la BMW?

lamula1
16/10/2009, 14:35
¿Y eso qué mas da, si el resultado es el mismo?
Supongo que con la subida de versiones se han optimizado los archivos en uso.
Además, en cuanto trabajas la primera vez con el programa, se generas varios *.ini y librerias *.dll que hacen subir bastante el número de archivos.
Olvídate del número de archivos, que el programa funciona.
OK gracias Ilicelx y perdona por mi ignorancia.

Saludos.
Rafa

ilicelx
16/10/2009, 14:52
No hay que perdonar nada, todos hemos sido no iniciados alguna vez, y por eso se sabe que hay veces que te distraen cosas sin importancia, que no te dejan avanzar.

lamula1
16/10/2009, 15:01
No hay que perdonar nada, todos hemos sido no iniciados alguna vez, y por eso se sabe que hay veces que te distraen cosas sin importancia, que no te dejan avanzar.
Acabo de empezar y ya me ha dado el primer error, cuando dices que le ponga nombre "controles de trafico" hasta ahí bien pero cuando ya pongo el icono ese que hay queponer que da igual el que sea, ya se me abre una ventana diciendo algo de error, pero el caso es que se queda en la carpeta localsave. Estoy hasta el gorro ya de que todos lo intentos ean fallidos.

ilicelx
16/10/2009, 15:05
Postea lo que te dice el error, pero me juego el cuello a que te dice que el formato del icono no es reconocido porque no es *.png y en colores RGB.
En ICON en vez de New from file marca Existing y dale uno cualquiera de los que ya lleva la carto, que luego no se ven.
Los que si se ven son los de las subcategorias que pongas.
Paciencia.

nerwin
16/10/2009, 15:08
Ayer estuve en el parking de una gran empresa donde trabaja un amigo y me di cuenta de que había muchos coches del grupo VAG con la antena de llevar navi, por lo que me acerqué y vi que casi todos llevaban RNS510.
Ostias un potencial campo de pruebas, como la encuesta que inició JulioDa hace poco, me dije yo, por lo que se lo comenté a mi coleguita, y me hizo un sondeo rápido de quién quería probar la cartografía personalizada.

La respuesta fue que me trajo 10 DVDs Verbatim –RW, porque todos querían probar; había uno de ellos que es seguidor “en silencio” de este hilo y ya estaban trasteando todos; ¿no serás ilicelx verdad?, jejejeje.
He quemando 4DVDs con V5 y pois personalizados, 4 DVDs con V5 con mapas y pois con los cdrom y files de Joanet y otros 2 DVDs con esa misma pero con esos archivos de otra gente que ya no sé ni de quien son por el lio que llevo.

El resultado ha sido sorprendente, y las teorías antifirmwarianas se me han caído todas.
Todo ha sido quemando con Nero en la misma grabadora LG, y partiendo de la mismo ISO generada con el Poinspector.

De los últimos 2DVDs con archivos varios, en 6 coches ERROR de CD/DVD y en otros 4 ni se inmuta, por lo que paso de ellos y voy a por los de Joanet solo.

V5 solo con pois, excepto una que no iba en ningún coche (supongo que mal grabada) el resto ha tragado a la primera.
Pero ahora viene lo bueno; los DVDs con la V5 con mapas y pois con archivos de Joanet, 7 éxitos y 5 fracasos (porque cuando estábamos en el lio han aparecido 2 coches mas).

Osea que de un total de 12 RNS510 variados, partiendo desde V5 original en HD, todos tragan con la V5 con pois, peeeero, los SeatMediasystem y los que nunca han actualizado firmware no tragan con la inclusión de mapas BMW.
Había uno que llevaba los CDs con los que se actualizaba el firmware que no lo había hecho por miedo, y como ya estábamos puestos, me he quedado a comer y hemos actualizado 2 de los fracasos (los SeatMediasystem miraban con envidia), y al pasarlos a versión B desde la A, tragan como bellacos a la primera.

Conclusión: Los que tenemos versión A, nos podemos olvidar de la inclusión de mapas BMW, a no ser que se actualice el firmware. Hay que conformarse solo con los “custom pois”.
Podéis dejar de probar instrucciones con mapas BMW que no van a tragar “supuestamente” porque de este navi ya me lo creo todo.

A ver, entonces, si lo he entendido bien, llevo firm 1100 (actualizado desde versión A en RNS de VW) y que no puedo meter la V5plus de JulioDa es pq lleva los mapas de BMW, no??? Se lo traga pero no hay manera de que se grabe, solo puedo visualizarlo como provisional. Entonces es relativamente "normal", no??

nerwin
16/10/2009, 15:12
Y si es asi... corre por ahí o algun forero ha hecho alguna "V5plus" con mapas VW??? En teopría eso debería funcionarnos, no???

lamula1
16/10/2009, 15:14
Postea lo que te dice el error, pero me juego el cuello a que te dice que el formato del icono no es reconocido porque no es *.png y en colores RGB.
En ICON en vez de New from file marca Existing y dale uno cualquiera de los que ya lleva la carto, que luego no se ven.
Los que si se ven son los de las subcategorias que pongas.
Paciencia.
Ya estan trasnformado los archivos, me los paso joan. el caso es que cuando le doy a aplicar el segundo OK para poder empezar con el siguiente paso me sale el error "el sistema no puede encpontrar el directorio o algo asi"
Tienes un MP mio.

tonimanes
16/10/2009, 15:19
Hola llevo el RNS 510 en un touareg con el fw 0522 y quiero actualizar al último 2660 o al 1100 por lo menos.
¿alguien e puede ilustrar un poco?? Muchas Gracias

ilicelx
16/10/2009, 15:27
Ya estan trasnformado los archivos, me los paso joan. el caso es que cuando le doy a aplicar el segundo OK para poder empezar con el siguiente paso me sale el error "el sistema no puede encpontrar el directorio o algo asi"
Tienes un MP mio.

Entonces es que la ruta de acceso a los iconos es muy larga.
En mi manual pone que al Poinspector no le gustan nada esas rutas, por experiencia propia.
Por eso recomiendo prepararse programa y material en la raiz C:\

erjavi
16/10/2009, 15:37
Y si es asi... corre por ahí o algun forero ha hecho alguna "V5plus" con mapas VW??? En teopría eso debería funcionarnos, no???

Hombre, la V5plus es "plus" por llevar los mapas de BMW.
Una V5 normal con radares y otros pois te la podrías cocinar tu mismo con el poi inspector.
Ilicelx ha editado un manual muy completo sobre este programa.

No obstante, ¿porque no actualizas al 2660 y cargas la plus?

Un saludo
Javier

salvitorrinco
16/10/2009, 15:55
Muchas gracias erjavi.

lamula1
16/10/2009, 16:21
Entonces es que la ruta de acceso a los iconos es muy larga.
En mi manual pone que al Poinspector no le gustan nada esas rutas, por experiencia propia.
Por eso recomiendo prepararse programa y material en la raiz C:\
Pues nada sigo igual me da error.

tiburonbala
16/10/2009, 17:10
Buenas tardes a todos y daros la gracias por vuestro trabajo con el RNS 510. Tengo un VW Passat con la V5 si alguiéin es tan amable de pasarme la V5 plus, gracias?
He donado para registrar el POI Inspector, me ha dado el sn pero no se que se tiene que hacer con él.
Gracias por vustra ayuda

Mem
16/10/2009, 17:13
Hombre, la V5plus es "plus" por llevar los mapas de BMW.
Una V5 normal con radares y otros pois te la podrías cocinar tu mismo con el poi inspector.
Ilicelx ha editado un manual muy completo sobre este programa.

No obstante, ¿porque no actualizas al 2660 y cargas la plus?

Un saludo
Javier
No es necesario actualizar el Firmware para cargar la V5 plus, yo tengo el Firm de origen, 990, y he cargado la V5+ en el HD a la primera, bueno a la primera la versión de Joanet las otras, incluso las cocinadas por mi, no terminaban de introducirse.

nerwin
16/10/2009, 17:32
Hombre, la V5plus es "plus" por llevar los mapas de BMW.
Una V5 normal con radares y otros pois te la podrías cocinar tu mismo con el poi inspector.
Ilicelx ha editado un manual muy completo sobre este programa.

No obstante, ¿porque no actualizas al 2660 y cargas la plus?

Un saludo
Javier

Pensaba que era mejor hacerlo con la 1100, que si no me la guardaba con la 1100 aun menos con la 2660, corrígeme si me equivoco. Es más, tengo la 2660 preparada para cargar y no la había metido por miedo a tener que volver de nuevo a la 1100 y pq esperaba a tener metida la V5 plus... por el gateway no me preocupo ya que mi coche es MY08 y no debería dar problemas la 2660, excepto pq llevo una de las primeras centralitas BT OEM basic y quizás me pase lo que a algunos por el FIS, pero como he dicho tampoco me preocupa mucho, apenas uso el telefono a través del FIS, lo uso más bien a través del RNS... Me recomiendas pasar a la 2660 y probar a meterle la plus??? Y si no funciona me funcionaría la V5 normal con los radares cocinada por mi con 2660?? Lo malo es q no tengo backup de la V5 normal... pero ya me buscaría la vida.

erjavi
16/10/2009, 17:49
A ver, el forero Mem confirma que no es necesario la 2660 para la V5plus y yo te confirmo que con la 2660 funciona perfectamente.
Por lo tanto eres totalmente libre de elegir el firm con el que quieras trabajar. Yo tengo la 2660 y, nada más que por el tema del reloj en pantalla, ya me parece mejor que las otras (porque manda haches que un aparato de ese precio no te muestre la hora desde sus primeras versiones). Tu mismo.

Un saludo
Javier

erjavi
16/10/2009, 17:57
Buenas tardes a todos y daros la gracias por vuestro trabajo con el RNS 510. Tengo un VW Passat con la V5 si alguiéin es tan amable de pasarme la V5 plus, gracias?
He donado para registrar el POI Inspector, me ha dado el sn pero no se que se tiene que hacer con él.
Gracias por vustra ayuda

Las peticiones por privado.

Siento decirte que con el poi inspector has instalado un software espia de hacienda que te coloca un inspector de la aeat en tu PC para controlarte tus ingresos.

Es broma jeje.

Hombre, yo sé que es un poco largo, pero vamos a leernos el post y así se te resolverán muchas dudas. El poi inspector sirve para meter en la carto tus propios pois personalizados (radares y otros) siempre teniendo como base la carto original.

Un saludo
Javier

ilicelx
16/10/2009, 18:14
AVISO
El Poinspector que tenia colgado anteriormente en mi firma estaba corrupto.
Lo he resubido de nuevo bien (espero), gracias a las indicaciones de lamula1
Saludos.

tiburonbala
16/10/2009, 19:13
AVISO
El Poinspector que tenia colgado anteriormente en mi firma estaba corrupto.
Lo he resubido de nuevo bien (espero), gracias a las indicaciones de lamula1
Saludos.

Buenas noches Ilicelx , sigue estando corructo, al menos no me deja registrarlo.

Saludos.

tiburonbala
16/10/2009, 19:15
Las peticiones por privado.

Siento decirte que con el poi inspector has instalado un software espia de hacienda que te coloca un inspector de la aeat en tu PC para controlarte tus ingresos.

Es broma jeje.

Hombre, yo sé que es un poco largo, pero vamos a leernos el post y así se te resolverán muchas dudas. El poi inspector sirve para meter en la carto tus propios pois personalizados (radares y otros) siempre teniendo como base la carto original.

Un saludo
Javier

Gracias erjavi por contestar, de donde podria bajarme el POI Isnpector? Mu bueno lo de hacienda, pero todo llegará, tiempo al tiempo, je je

como te envió un privado para que si puedes me facilites el v5 plus?

Gracias y salu2.

erjavi
16/10/2009, 19:35
como te envió un privado para que si puedes me facilites el v5 plus?

Gracias y salu2.

Veo que ya lo dominas. Mira en tu bandeja de entrada.

Javier

tiburonbala
16/10/2009, 19:37
Veo que ya lo dominas. Mira en tu bandeja de entrada.

Javier

Gracias erjavi, ya tengo el fin de semana ocupado bajndo los enlaces.
El POI inspector aún no rula y ya he realizado la donación, espero no tener problemas.
Salu2.

Mem
16/10/2009, 19:47
A ver, el forero Mem confirma que no es necesario la 2660 para la V5plus y yo te confirmo que con la 2660 funciona perfectamente.
Por lo tanto eres totalmente libre de elegir el firm con el que quieras trabajar. Yo tengo la 2660 y, nada más que por el tema del reloj en pantalla, ya me parece mejor que las otras (porque manda haches que un aparato de ese precio no te muestre la hora desde sus primeras versiones). Tu mismo.

Un saludo
Javier
Javier, entiéndeme, que no dudo que sea mejor la 2260, que lo es, lo que digo es que yo no he tenido que subir el firm para la nueva carto y es por ello que lo comentaba para que los demás compis puedan instalar la V5+ sin mas.
Te aseguro que lo actualizare tarde o temprano.
Saludos
Mem

erjavi
16/10/2009, 20:11
Javier, entiéndeme, que no dudo que sea mejor la 2260, que lo es, lo que digo es que yo no he tenido que subir el firm para la nueva carto y es por ello que lo comentaba para que los demás compis puedan instalar la V5+ sin mas.
Te aseguro que lo actualizare tarde o temprano.
Saludos
Mem

Te pillé a la primera, Mem. Quizá yo no me haya explicado bien. Lo que intentaba expresar es que da igual el firm. Los anteriores, porque tú los habías probado y va bien y el nuevo porque es el que yo llevo y va bien. Cada uno después que elija el que quiera llevar.

Un saludo
Javier

lamula1
16/10/2009, 20:43
Pues eso que quiero agradecer en publico a Ilicelx que ya tengo mis pois en la V5 original sin nada de BMW gracias a Iliselx que es un maquina.Muchas gracias Ilicelx un abrazo mostruo.
Saludos.

Rafa

lamula1
16/10/2009, 21:13
Para Iliscelx Pues he grabado en un DVD +R verbatin y me da error y me saca el disco, voy a probar con uno + RW haber que pasa.

lamula1
16/10/2009, 22:44
Para Iliscelx Pues he grabado en un DVD +R verbatin y me da error y me saca el disco, voy a probar con uno + RW haber que pasa.
Esto sigue igual me da error de CD/DVD con todos los disco que meta ya sean RW o -+R, sin embargo grabo las copias de seguridad con +R y sin problema, solo cuando llevan pois ma da kos problemas, el unico que me a valido a sido el de Joanet que me lo cojió a la primera. es te que lo he grabado y creado por mi cuenta nada de nada.
A que puede ser debido, ya he probado tosos los sistemas de grabacion, nero y ultraiso y nada de nada.
Puede ser probrlam de mi grabadora?, el caso es que cuanquier cartografia incluido la de joanet la coje a la primera. No ´se que pensar.
Ilicelx ehame una mano xurrita!!!!
Edito: nada he hecho ya todo tipo de grabacion con +-R y RW y nada de nada me da error en CD/DVD y me lo expulsa del navy Ilicelx. desisto ya en mu actitud.

erjavi
17/10/2009, 07:38
Rafa, ¿puedes poner aquí una imagen (una "afoto", no una iso) de la estructura de las carpetas de los DVD que está creando? Es raro que no te reconozca ningún DVD de los que metes. A ver si podemos ver qué está pasando.

Un saludo
Javier

lamula1
17/10/2009, 08:24
Rafa, ¿puedes poner aquí una imagen (una "afoto", no una iso) de la estructura de las carpetas de los DVD que está creando? Es raro que no te reconozca ningún DVD de los que metes. A ver si podemos ver qué está pasando.

Un saludo
Javier
No te entiendo bien Javi, que le haga una foto a las carpetas de la imagen que he creado con los radares?.

ilicelx
17/10/2009, 09:00
Yo siempre uso -R y -RW, porque con los +, siempre me daba error.
No quiere decir nada porque por aqui hay gente que si le van, quizá sea lo bien que se llevan con las grabadoras de cada uno estos DVDs.

tiburonbala
17/10/2009, 09:33
Yo siempre uso -R y -RW, porque con los +, siempre me daba error.
No quiere decir nada porque por aqui hay gente que si le van, quizá sea lo bien que se llevan con las grabadoras de cada uno estos DVDs.

Buenos días ilicelx, me podrías facilitar el POI Inspector que sea válido? Gracias. Otra pregunta, una vez hayas realizado la donación como se introduce el s/n que te dan para realizar el registro del POI Inspector?
Salu2.

erjavi
17/10/2009, 11:21
No te entiendo bien Javi, que le haga una foto a las carpetas de la imagen que he creado con los radares?.

Perdona, igual no me explicado bien. La idea es que podamos ver el listado de carpetas que forman el dvd que has creado. Mas o menos como esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para ello sigue los siguientes pasos:
Mete el DVD en tu grabadora.
Abre el explorardor de archivos de windows y pincha en la izda donde esté el DVD
Pincha en todos los simbolitos + que aparecen en las carpetas debajo del DVD
Una vez que tienes todas las carpetas desplegadas pulsa la tecla "Impr Pant" para hacer una copia (foto) de la pantalla al portapapeles.
Abre el Paint (por ejemplo) y selecciona "edición - pegar". Te debe aparecer toda la pantalla de antes.
Guarda el archivo con un nombre cualquiera. Ya tienes una foto de la pantalla en un archivo.
Luego tan sólo tienes que subir esa foto al foro según se explica en
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo
Javier

tito
17/10/2009, 12:36
Hola,
Tengo un problemilla. estoy intentando hacer un v5 con mis propios pois, pero no hay forma. lo hago, lo grabo y cuando lo meto en el navegador me reconoce una nueva version de navegacion, pero a partir de ahi se queda bloqueado el aparato y al de un rato se apaga. lo que me he dado cuenta, es que si selecciono el idioma en ingles y meto el dvd no se bloque y me pregunta si quiero guardar o provisional,, le doi a provional y no se bloquea, pero cuando voy a cambiar el idioma, se queda muerto el navegador y se apaga.
¿Alguna idea?

Saludos.

erjavi
17/10/2009, 13:44
¿pones en el poi inspector el idioma SPA por defecto?

Mira a ver si en el archivo INFO25.psc aparecen estas lineas

#TPD-DEF <default language code>
TPD-DEF 6

También es posible que los archivos correspondientes al idioma español no se hayan grabado bien y se quede colgado cuando intenta leerlos. Prueba a grabar otro DVD y nos cuentas.

Un saludo
Javier

ilicelx
17/10/2009, 15:18
erjavi, lamula1 tienes la estructura bien.
Es mas, la compilación se la hice yo por asistencia remota con el TeamView para que se quedara con la copla del uso del Poinspector, y le llegué hasta a construir la ISO con el UltraISO.
Ya no se que puede fallarle, si dice que alguna carto se la traga bien.

ilicelx
17/10/2009, 15:43
Cuando abres el programa, hay a la izquierda un botón con un signo "?", le pinchas y te sale el boton de S/N.
En cuanto al poinspector, parece ser que en el momento que lo tocas en tu pc ya no vale para otro, por lo tanto, lo mejor es ya que haces la donación, pedirle al autor por mail que te mande la última versión limpia.


Buenos días ilicelx, me podrías facilitar el POI Inspector que sea válido? Gracias. Otra pregunta, una vez hayas realizado la donación como se introduce el s/n que te dan para realizar el registro del POI Inspector?
Salu2.

NOTA, he actualizado el manual, porque he detectado que el poinspector por lo que sea algunas veces hace la modificación directamente en el contenido del LOCALSAVE y otras crea una carpeta aparte con el nombre de la etiqueta del CD dentro del mismo LOCALSAVE, y si hay que sobrescribir al terminar.

JulioDa
17/10/2009, 16:37
Lamula1, cambia la grabadora.

ilicelx
17/10/2009, 16:54
Notición, sobre todo para los que no podemas cargar los mapas BMW.
En Diciembre tendremos la VW Nav-Maps V6 Europe.

1T0 051 859 K = V6 West Europe
1T0 051 859 L = V6 East Europe

Y según el foro de VWNavy el cdrom.toc es el siguiente:

Continental Automotive GmbH
I IC RD G SW NM DB

Content

Volume: CD_7011
Date: 9.9.2009
db: EU(2008Q4)
Area: West Europe
Supplier: Navteq
Version: 505.20.845.3.84
Customer: 1627387236
Customer Info: VW
Features: V11
TPD: 2009075005
SVD:
TMC: nt_q408_84X
Phoneme: yes
DBAL: V5.16 V6.27

Y no os lo perdais, parece ser que la explicación de que la V4 y la V5 tengan los mismos mapas, es porque la V4 tenía un bug garrafal en los "números de las casas" de los mapas, en la zona de Inglaterra y se vieron forzados a corregirlo con nueva versión, aun teniendo la cartografía la misma fecha.

Ir calentando vuestros Poinspector, que volvemos a la carga.
A no ser que sea FAKE claro.
Que ansia de tener los mapas modernos, con pois al gusto y TMC y guia de carriles.

ilicelx
17/10/2009, 17:38
Acabo de descubrir un sitio con info muy interesante, eso si, hace falta la barra de traducción de google.

[Only registered and activated users can see links]

Ahi por ejemplo también mencionan la V6 y en la sección de Firmwares, dicen que solo a partir del 1100 y versión B se pueden implementar los mapas BMW.
Madre mia, la de horas de pruebas que me podría haber ahorrado de haberlo sabido antes.
Ahora que no cambio por nada del mundo el ratico que pasé en la KDD en la que me enteré, con lo contenta que se fue la gente con su V5+.

lamula1
17/10/2009, 18:59
Lamula1, cambia la grabadora.
Es lo que voy a hacer Julito, pero ¡¡¡echame una mano para saber cambiarla!!!!. Ya he visto la LG en APP Informatica a 25 €ureles y con sistema para ponerle titulos a los DVD´s.

ilicelx
17/10/2009, 19:18
Si has grabado solo 1 compilación con éxito y te la ha cargado el navi, no creo que sea la grabadora.
¿Partes de la V5 original cargada en el HD del navi?

lamula1
17/10/2009, 21:03
Si has grabado solo 1 compilación con éxito y te la ha cargado el navi, no creo que sea la grabadora.
¿Partes de la V5 original cargada en el HD del navi?
Por suypuesto que sí.
Tu lo vistes iliscelx

lamula1
17/10/2009, 21:57
Notición, sobre todo para los que no podemas cargar los mapas BMW.
En Diciembre tendremos la VW Nav-Maps V6 Europe.

1T0 051 859 K = V6 West Europe
1T0 051 859 L = V6 East Europe

Y según el foro de VWNavy el cdrom.toc es el siguiente:

Continental Automotive GmbH
I IC RD G SW NM DB

Content

Volume: CD_7011
Date: 9.9.2009
db: EU(2008Q4)
Area: West Europe
Supplier: Navteq
Version: 505.20.845.3.84
Customer: 1627387236
Customer Info: VW
Features: V11
TPD: 2009075005
SVD:
TMC: nt_q408_84X
Phoneme: yes
DBAL: V5.16 V6.27Y no os lo perdais, parece ser que la explicación de que la V4 y la V5 tengan los mismos mapas, es porque la V4 tenía un bug garrafal en los "números de las casas" de los mapas, en la zona de Inglaterra y se vieron forzados a corregirlo con nueva versión, aun teniendo la cartografía la misma fecha.

Ir calentando vuestros Poinspector, que volvemos a la carga.
A no ser que sea FAKE claro.
Que ansia de tener los mapas modernos, con pois al gusto y TMC y guia de carriles.
Al final yo tendre que conformarrme con la V6 limpia de polvo y paja ya que no soy capaz de prepararla por mi mismo, a no ser que un alma caritativa como Jluio, joanest y nacho me la pasen.
Saludos.
Rafa

Hermanostoneti
17/10/2009, 22:17
Yo estoy en la misma situación ke tu, yo tampoko soy kapaz de cocinarme una propia y la ke me paso joan no se me karga en el HDD. La tengo rulando desde el disko e inklusoi en okasiones me sale el maldito mensaje de error en cd/dvd.

Haré mas pruebas kon dvd´s verbatim ke esos no me han fallado nunka, pero tengo una partida de otra marka.

JulioDa
17/10/2009, 23:04
o sea que esta versión V6 llevará los mismos mapas (en antiguedad) que los que llevamos BMW: q42008

Me alegro, esto significará que BMW tendrá a la vista la 3-2009 y será con fecha del 2009.

Esta es la que interesa, la NUEVA V6 PLUS.

JulioDa
17/10/2009, 23:06
Si has grabado solo 1 compilación con éxito y te la ha cargado el navi, no creo que sea la grabadora.
¿Partes de la V5 original cargada en el HD del navi?

pero solo DVD+R.
Los dvd-R no se los graba. ¿no?

lamula1
18/10/2009, 08:37
Javi el programa no va bien no me deja subir la foto IMAGESHACK ([Only registered and activated users can see links])

erjavi
18/10/2009, 10:32
Pues siguiendo los pasos especificados en el post de "como subir fotos" a mi me salió a la primera. No obstante, Ilicelx ya confirmó que tu estructura estaba bien. Coincido con Julio en que el problema es de tu grabadora (ya te dije que a mí, mi HP no me ha funcionado bien nunca, son muy jodidas). Ya verás que cuando la cambies gran parte de tus problemas desaparecerán.

Un saludo
Javier

Hermanostoneti
18/10/2009, 10:42
Erjavi, segui tus instrucciones para preparlos los pois y ke saliesen en mi skoda. El dvd lo no se graba en el HDD y kuando lo estoy usando en provisional hay veces ke me sale el mensaje de cd/dvd erroneo, me podeis echar una manilla por favor. ¿Pruebo a grabarlo de nuevo kon otra marka de dvd? Estoy empezando a desesperarme un poko!!!
Parace ser ke en breve plazo de tiempo, kreo ke ya lo ha komentado algún forero, saldra el version 2660 del firmware original de VW y totalmente en castellano. Impaciente estoy por instalarlo a ver si puedo usar el control por voz!!!.

Salu2 a todos.

lamula1
18/10/2009, 10:55
Pues siguiendo los pasos especificados en el post de "como subir fotos" a mi me salió a la primera. No obstante, Ilicelx ya confirmó que tu estructura estaba bien. Coincido con Julio en que el problema es de tu grabadora (ya te dije que a mí, mi HP no me ha funcionado bien nunca, son muy jodidas). Ya verás que cuando la cambies gran parte de tus problemas desaparecerán.

Un saludo
Javier
Pue eso haré, lo raro es que las copias de seguridad de las originales las graba sin problemas y se cargan en el HD sin problema, eso sí solo con DVD +R nunca con -R. He ido a la WEB de HP para actualizar el Firmw de la grabadora, lo he instalado y esto sigue igual. Lo que tengo la duda si lo he actualizado correctamente ya que ahora me voy a administrador de dispositivos y en la seccion de unidades de DVD/CD-ROM creo que se a creado otra unidad mas que se llama AXV CD/DVD ROM SCSI CdRom Device, aparte de la que ya tenia que era la de HP DVD WRITER 630 c Y SAMSUNG DVD ROM SD 616E. ¿Eso quiere decir que he actualizado bien el Firmw de la grabadora o mejor lo vuelvo a desinstalar?

Saludos.

nachrns
18/10/2009, 11:10
pero solo DVD+R.
Los dvd-R no se los graba. ¿no?

Yo creia que mi grabadora era la más mejor, que lo grababa todo y que lo leia todo. Que le ponia una loncha de chopped y tambien la leería, pero no!. La clave está aquí:
[Only registered and activated users can see links]

el mejor -r que he catado.

lamula1
18/10/2009, 11:43
Los -R aparentemente los graba correctamente pero cuando lo introdusco en el RNS me pone ERROR CD/DVD EXPULSAR y la compilacion que me a creado iliscelx con mi pc ni siquiera con +r

JulioDa
18/10/2009, 12:13
Yo decia lo de cambiar la grabadora porque es mas facil que cambiar al dueño que no tiene solucion...jejejeje

lamula1
18/10/2009, 12:37
Yo decia lo de cambiar la grabadora porque es mas facil que cambiar al dueño que no tiene solucion...jejejeje
La verdad es que llevas toda la razon, soy un matado en todo esto.
Ayer estuve en un APP cerca de donde vivo y estuve viendo una grabadora LG por 25 € y habia otra por 28 € que ponia titulos a los DVD/CD, ¿que modelo de LG es el que me tengo que comprar? no vaya a ser que compre una y no sea la que ustedes teneis y no la reconoscona mi RNS y esté en la misma situacion.
Con respecto a la actualizacion del Firmw. de mi grabadora HP, yo no sé si lo que he hecho a sido actualizar o instalar otra grabadora mas. Por si las moscas he hecho una restauracion del sistema a un dia anterior y lo he vuelto a dejar como estaba, no me fio mucho de lo que he hecho y asi estoy mas tranquilo.

Saludos.

erjavi
18/10/2009, 15:12
Yo me compré la LG de 25 leuros de APP. Tienes que asegurarte antes del tipo de interfaz de datos que tiene tu PC (IDE o SATA). La de 28 € que escribe la carátula no le veo utilidad a menos que te dediques a producir DVDs (los DVDs vírgenes son más caros) y si usas DVD RW que los grabas varias veces ¿que carátula pones?. Lo más fácil, DVD normal y etiqueta autoadhesiva escrita a lápiz para que se pueda borrar jeje

Un saludo
Javier

lamula1
18/10/2009, 16:30
Yo me compré la LG de 25 leuros de APP. Tienes que asegurarte antes del tipo de interfaz de datos que tiene tu PC (IDE o SATA). La de 28 € que escribe la carátula no le veo utilidad a menos que te dediques a producir DVDs (los DVDs vírgenes son más caros) y si usas DVD RW que los grabas varias veces ¿que carátula pones?. Lo más fácil, DVD normal y etiqueta autoadhesiva escrita a lápiz para que se pueda borrar jeje

Un saludo
Javier
OK javi así lo haré. Lo de IDE o SATA, como no sea abriendo la torre no lo sabré, pero ti te digo que es un HP Pavilium t780.es ¿tu sabrias que tipo de interfas tengo?

yulmadrid
18/10/2009, 16:47
Hola a todos,

Dentro de un mes me daran mi flamante Passat CC con navegador y me he quedado gratamente sorprendido sabiendo que se le pueden poner los radares y pois.

Me gustaria saber su existe algun tutorial para hacerlo con la version V5 que supongo que es la que me daran a mi (no?).

Sabeis si existe algun foro exclusivo del passat CC?; he buscado por internet pero no he visto grans cosa.

Enhorabuena por vuestro foro y las curradas que os pegais. Me parece muy interesante.

Saludos

erjavi
18/10/2009, 18:17
Hola a todos,

Dentro de un mes me daran mi flamante Passat CC con navegador y me he quedado gratamente sorprendido sabiendo que se le pueden poner los radares y pois.
................


Sea ud. bienvenido



............
Me gustaria saber su existe algun tutorial para hacerlo con la version V5 que supongo que es la que me daran a mi (no?).
.............


Los post del forero ilicelx contienen en su firma el manual correspondiente. Si has pedido el DVD de navegación aparte, asegúrate que te dan la V5.



....
Sabeis si existe algun foro exclusivo del passat CC?; he buscado por internet pero no he visto grans cosa.
......


Existe un "Rincón del Passat" que ya tiene sus años en funcionamiento

Un saludo
Javier

yulmadrid
18/10/2009, 19:10
Sea ud. bienvenido



Los post del forero ilicelx contienen en su firma el manual correspondiente. Si has pedido el DVD de navegación aparte, asegúrate que te dan la V5.



Existe un "Rincón del Passat" que ya tiene sus años en funcionamiento

Un saludo
Javier

Gracias,
voy a ver esto que me cuentas

lamula1
18/10/2009, 19:17
Gracias,
voy a ver esto que me cuentas
Tienes un MP y bienvenido a nuestro rinconcito, menudo bicho te has comprado. No olvides presentarnoslo.
Saludos.

Rafa

joan.vaque
19/10/2009, 08:22
Buenos días a todos,

Tal como os comenté, este fin de semana he estado probando la nueva versión cocinada, siento deciros que no he tenido éxito en el tema de la guía de carriles, aunque también os diré que seguiré investigando, no obstante en la versión cocinada ya he incluido que los POIS fueran para VW, Seat y Skoda.

A lo largo del día de hoy subiré las instrucciones de como cocinarla por si alguien desea echarles un vistazo.

Un saludo.
Joan

Hermanostoneti
19/10/2009, 08:45
Joan, tu siempre kurrando por el bien de la comunidad. A la espera de esas instrucciones!!! :ok:

Salu2.

yulmadrid
19/10/2009, 10:10
Buenos días a todos,

Tal como os comenté, este fin de semana he estado probando la nueva versión cocinada, siento deciros que no he tenido éxito en el tema de la guía de carriles, aunque también os diré que seguiré investigando, no obstante en la versión cocinada ya he incluido que los POIS fueran para VW, Seat y Skoda.

A lo largo del día de hoy subiré las instrucciones de como cocinarla por si alguien desea echarles un vistazo.

Un saludo.
Joan

Gracias por tu curro, yo estoy deseando saber como se hace para que encuanto tenga el coche pueda cocinar mis propios DVD.

En serio, sois unos monstruos...

rrn3343
19/10/2009, 10:11
Buenos días a todos,

Tal como os comenté, este fin de semana he estado probando la nueva versión cocinada, siento deciros que no he tenido éxito en el tema de la guía de carriles, aunque también os diré que seguiré investigando, no obstante en la versión cocinada ya he incluido que los POIS fueran para VW, Seat y Skoda.

A lo largo del día de hoy subiré las instrucciones de como cocinarla por si alguien desea echarles un vistazo.

Un saludo.
Joan

es digno de mencion el curro que os marcais...la verdad!!!!

yo de nuevo os repito que no sabria ni por donde empezar, pero gracias a vosotros ya tengo mi v5+ bien guardadita en el HDD por fin, con mapas BMW y POIS personalizados!

que mejoras tendrá esta nueva "cocción??


Un saludo y enhorabuena a todos!

RODY
19/10/2009, 10:38
Qué versión del firmware es necesario tener en el navi para poder meter los mapas de la V5+?

S2

ilicelx
19/10/2009, 10:42
Hola.
Solo escribo por el placer de marcarme el post 1000 de este hilo.
Saludos.