PDA

Ver la Versión Completa : Mas sobre Angle Synchro y distribución



Páginas : [1] 2 3

Fastopen
01/01/2010, 18:19
Hola gente,
Lo primero feliz navidad, a ver que tal se nos da este 2010.

Por otra parte, algunos ya sabeis que tenía que hacerle la distribución al coche golf (1.9 BKC), pues bien, resulta que antes de hacerla, me guardé los valores del Angle Synchro, el cual estaba a 0. Así el coche tenía un buen empuje en bajas, un consumo aceptable de media y un consumo instantáneo de 0.5.

Después de hacer la distribución, el consumo instantáneo sigue en 0.5, hasta ahí perfecto, pero el angle synchro
está en 1. Noto el coche con un poco menos de patada inicial, aunque no me quiero sugestionar con el tema. Por otro lado, veo el valor "Ign. Timing" distinto de antes. No sé si esto es digno de destacar.
¿qué opinais de los nuevos valores? ¿Sería aconsejable bajar el A.Synchro a 0 (ya sé que esto es personal)?

Agradecería la ayuda de los expertos en su opinión ya que me tiene un poco mosca el asunto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

petrolo
01/01/2010, 19:45
Pues yo te diría que posiblemente lo poco que has perdido en bajos lo habrás ganado en suavidad y en estirada en altas, si los consumos no se ven perjudicados yo lo dejaría tal cual, en teoría ahora llevas los valores ideales.

m0nch0
02/01/2010, 02:06
el primer valor marcado es el avance de inyeccion que es distinto seguramente porque el motor no esta aun a 90º. La primera foto seguro que esta sacada con las temperatura que la 2ª. El angle esta algo distinto ya que te marca 7.1 y antes estaba en 6.6.

Yo de ti lo dejaba unos dias y comparaba consumos. Que este a 1 el 2º valor de angle es bueno ya que te baja el consumo.

Fastopen
03/01/2010, 16:08
Ok, muchas gracias por las respuestas. Intentaré ver el consumo cuando vaya al curro el lunes, que es cuando mas o menos lo tenía controlado. En cuanto al avance de la inyección es probable que hubiera diferencia de temperatura. Intentare sacar la foto otra vez con la temperatura de antes de la distribución.

Si hubiera variación, aún con la misma temperatura, M0nch0 hay algún problema en que esté a 0º?, Me parece, sin ser experto en el tema, un funcionamiento muy ideal el que esté a 0º

juliantdi
03/01/2010, 19:27
por favor, cuando saques datos con el syncre angle a 1 y el motor caliente, dinos a cuanto está el avance de inyección...
gracias

jesusito
03/01/2010, 22:03
Pues yo te diría que posiblemente lo poco que has perdido en bajos lo habrás ganado en suavidad y en estirada en altas, si los consumos no se ven perjudicados yo lo dejaría tal cual, en teoría ahora llevas los valores ideales.

¿por que piensas que retrasando el synchro ganara arriba?

Un saludo

petrolo
03/01/2010, 22:53
Porque al menos en mi caso fue así

Yo pasé de -2º y mucha respuesta en bajos a +1,5 ganando en suavidad y estirada a costa de perder algo de bajos.

txem
03/01/2010, 23:03
esto es verdad??

PD= porque tengo q hacer la distri y lo tengo 1+ , y quiero dejarlo 0 pero si pierdo estirada arriba ni lo toco...


salu2

m0nch0
04/01/2010, 00:08
+ bajos - altos = angle muy negativo
- bajos + altos = angle muy positivo

esto es para los 1.9 de 1 arbol de levas.

Fastopen
04/01/2010, 11:10
De momento a mi me está pasando así:

0 Más patada en bajos
+1 Menos patada en bajos.

En cuanto tenga los datos de consumos los pongo. Y cuando pueda estirarle un poco en altas también os lo comentaré.

Otra cosa que he notado es el ruido del motor, suena distinto, es diferencia de matiz, pero distinto, quizás más suave.

petrolo
04/01/2010, 11:57
No se si tendrá relación, pero cuando lo llevaba en -2º el Bimasa con arranque en frio me dio más de un aviso de ir ahorrando para cambiarlo, desde que lo llevo en +1 no me ha vuelto a pasar....

jesusito
04/01/2010, 11:57
La verdad es que yo no he notado eso.

Lo llevo en -1,5º y noto el acelerador mas directo, pero no que tenga mas bajos (tambien noto que en frio suena un pelin mas)

En fin, es cosa de un rato, lo pondre a +1,5º y os cuesto a ver.

Es que la teoria no la relaciono con la practica.

Un saludo

m0nch0
04/01/2010, 12:08
La verdad es que yo no he notado eso.

Lo llevo en -1,5º y noto el acelerador mas directo, pero no que tenga mas bajos (tambien noto que en frio suena un pelin mas)

En fin, es cosa de un rato, lo pondre a +1,5º y os cuesto a ver.

Es que la teoria no la relaciono con la practica.

Un saludo


ponla a +2.5 y haz una estirada , luego ponla a -2.5 y vuelve a probar, ahi es donde se nota bien. Si varias poco notas poco la diferencia, pero si lo llevas al extremo es donde se nota.

jesusito
04/01/2010, 12:19
ponla a +2.5 y haz una estirada , luego ponla a -2.5 y vuelve a probar, ahi es donde se nota bien. Si varias poco notas poco la diferencia, pero si lo llevas al extremo es donde se nota.

A ver si pruebo esta tarde.

Mi coche de altos va sobrado (por turbo y por mapas), pero voy a probar lo que me dices.

Sigo sin entender como quitando avance y retrasando la distribución, puede
tener mas altos.

La suavidad si que lo veo, pero la estirada...quizás en un coche de serie sea asi, en uno reprogramado con tiempos de inyeccion ya muy pasado el PMS, creo que no tendra el mismo efecto.

Un saludo

txem
04/01/2010, 13:14
si es asi, lo dejare como lo tengo porque donde corro es en medios/altos...

jesusito
04/01/2010, 13:39
si es asi, lo dejare como lo tengo porque donde corro es en medios/altos...

Ya, pero tu no llevas la duracion de serie....

Un saludo

txem
04/01/2010, 14:01
Ya, pero tu no llevas la duracion de serie....

Un saludo

jesus prueba y luego me dices:mrgreen:

PD= si me habrias dixo tio tenia un mando aqui en casa.., de 3 botones, te lo habria regalado:ok:

un saludo jefe !!

m0nch0
05/01/2010, 07:08
jesusito, no se trata de electronica sino de que forma evacua los gases el motor y los tiempos. Al modificar mecanicamente estos tiempos tu despues puedes hacer que ande mejor en altas con la cartografia pero si lo llevas muy negativo es como si se atascaran los gases en la salida y no va fino. Pruebalo y nos cuentas.

jesusito
05/01/2010, 16:12
jesusito, no se trata de electronica sino de que forma evacua los gases el motor y los tiempos. Al modificar mecanicamente estos tiempos tu despues puedes hacer que ande mejor en altas con la cartografia pero si lo llevas muy negativo es como si se atascaran los gases en la salida y no va fino. Pruebalo y nos cuentas.


Vengo de probar el coche.

Antes (motor frio, pero es que no megusta quemarme):

Edit: Joer, no he guardado la captura, pero estaba entre -1,1 y -1,6º


Despues:

[Only registered and activated users can see links]


Conclusiones.

El coche va mas suave con el synchro positivo (lo llevo entre 1,1 y 1,6 -varia-).

El consumo instantaneo del cuadro, a bajado de 0,8 a 0,6l/h.

Creo que puede que suba mas fino de rpm, pero creo que anda menos.

He grabado unos videos en mi circuito habitual de pruebas -ya dire si anda menos o mas-

Conclusion final, solo por rumorosidad y suavidad, SE QUEDA EN +1,5º

Un saludo

m0nch0
07/01/2010, 02:06
Jesusito, pruebalo a 2.5 que te va gustar mas.

petrolo
07/01/2010, 11:37
Conclusion final, solo por rumorosidad y suavidad, SE QUEDA EN +1,5º



Bienvenido al club del syncro positivo :ok:

Miguelito
07/01/2010, 12:06
Yo llevo el syncro angle en "0-0.5" vamos qué "0"

mi consumo a ralentí es de 0.5.

Decís que con un Syncro angle de 1 ó superior el coche va más fino y

suena menos? :silbando:

Me cawen.. voy a probar esta tarde....:mrgreen:

Un Saludo

jesusito
07/01/2010, 16:35
Yo llevo el syncro angle en "0-0.5" vamos qué "0"

mi consumo a ralentí es de 0.5.

Decís que con un Syncro angle de 1 ó superior el coche va más fino y

suena menos? :silbando:

Me cawen.. voy a probar esta tarde....:mrgreen:

Un Saludo

Pues si tienes 2 ratos, prueba primero +1,5 y despues +2,5 y nos cuentas.

Un saludo

ramon.santaya
08/01/2010, 13:29
¿Entonces es posible que en positivo consuma menos? ,porque yo lo tengo en -5,4 desde hace un año y cuando hice el cambio me bajó un poco el consumo y tenia mas bajos y claro está perdió un poco en altos y rumorosidad , pero sin grandes aprecios
un saludo

Mario
08/01/2010, 14:01
Que intersante este post. En un 1.9 Pd como se varia el angle ? Hay algun turorial? es complicado?

Gracias

pd:ahora lo tengo en -1.6

petrolo
08/01/2010, 16:15
¿Entonces es posible que en positivo consuma menos? ,porque yo lo tengo en -5,4 desde hace un año y cuando hice el cambio me bajó un poco el consumo y tenia mas bajos y claro está perdió un poco en altos y rumorosidad , pero sin grandes aprecios
un saludo

En mi caso al pasar de un -2 a un +1,5 , me bajó el consumo algo más de 1/2l por carretera/Autovia, sinembargo me ha subido otro 1/2 Litro cuando circulo por ciudad....

jesusito
08/01/2010, 16:58
Que intersante este post. En un 1.9 Pd como se varia el angle ? Hay algun turorial? es complicado?

Gracias

pd:ahora lo tengo en -1.6

El tutorial, te lo hago en 1 minuto.



Quitas el protector de la polea del arbol de levas.

Esta, lleva 3 tornillos de 13 en la periferia y uno central de 18 (creo).

Aflojas los de los extremos y mueves el central (hacia alante del coche para ir a negativos, hacia atras para ir a positivos).

Hay que mover muy poco, aproximadamente cada grado del tornillo central es 1º del synchro.

A ver, ilustro:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Ojo, que en los 16v creo que va al contrario.

Un saludo

Galin2
08/01/2010, 19:02
OJO, ¿no es posible aflojar el tornillo central al atrasarlo?

Lo digo porque tengo que atrasarlo y me da miedo que al tirar con la llave en sentido antihorario se quiera aflojar el tornillo.

Lo tengo en -1,7.

gabon
08/01/2010, 19:09
hombre, lo hay que mover muy poco

jesusito
08/01/2010, 19:13
OJO, ¿no es posible aflojar el tornillo central al atrasarlo?

Lo digo porque tengo que atrasarlo y me da miedo que al tirar con la llave en sentido antihorario se quiera aflojar el tornillo.

Lo tengo en -1,7.

Imposible, es conico, de hecho, para quitarlo del arbol, me las vi y me las desee con torno incluido.

Un saludo

petrolo
08/01/2010, 20:00
Estamos hablando de oscilaciones en un sentido u otro de 1mm así que MUCHO CUIDADO que si nos pasamos la liamos parda.

Es mejor hacer 5 pequeños ajustes hasta dejarlo donde queremos que no intentar acertar a ojo y pasarnos 2 pueblos

ramon.santaya
08/01/2010, 21:44
En mi caso al pasar de un -2 a un +1,5 , me bajó el consumo algo más de 1/2l por carretera/Autovia, sinembargo me ha subido otro 1/2 Litro cuando circulo por ciudad....

OK petrolo ,efectivamente es lo que pasa, y seria un dato muy inportante a tener en cuenta a la hora de hacer el cambio para la gente que como yo haga mucha ciudad y para la gente que por el contrario haga mas carretera partiendo desde un punto neutral de 00
un saludo

FrAN_oC
08/01/2010, 22:26
A mi me pasó lo mismo al pasar de -2.4 a 0.0. Me subió el consumo en ciudad, pero en carretera me bajó. Tampoco puedo cuantificarlo, porque justo ha coincidido con la entrada del invierno, que le hice la repro al coche, y demás cosillas...

Aunque ahora que lo vuelvo a llevar de serie, haré las pruebas pertinentes.

Salu2!

badulaque
08/01/2010, 23:33
El manual de jesusito tiene buena pinta, pero.... al aflojar los tornillos de 13, no se movera de por si solo?? digo simplemente por el mero hecho de aflorarlos, ya que hablamos de muy poco movimiento. No habrá que bloquear el arbol??? Solo es una pregunta. xD
Mañana pruebo en un ATD, a ver que pasa :mrgreen:
Recuerdo que antes de hacerle la distribución estaba en -2, mañana miro y os cuento.:babeando:

charlytt
09/01/2010, 09:25
El manual de jesusito tiene buena pinta, pero.... al aflojar los tornillos de 13, no se movera de por si solo?? digo simplemente por el mero hecho de aflorarlos, ya que hablamos de muy poco movimiento. No habrá que bloquear el arbol??? Solo es una pregunta. xD
Mañana pruebo en un ATD, a ver que pasa :mrgreen:
Recuerdo que antes de hacerle la distribución estaba en -2, mañana miro y os cuento.:babeando:


Tranquilo que no se mueve. Simplemente afloja los tres tornillos de trece (solamente aflojar lo justo, no quitarlos ni aflojarlos tanto que se te puedan caer) y te lias a mover la polea con el tornillo central de 18 mm. Eso si, movimientos muy pequeños, que es muy sensible y con muy poco que muevas la polea, el angle ya te varia un monton.
Saludos!

Mario
10/01/2010, 11:38
Gracias Jesusito !!!

Un día de estos me liaré con ello.

Saludos

badulaque
10/01/2010, 18:02
Tranquilo que no se mueve. Simplemente afloja los tres tornillos de trece (solamente aflojar lo justo, no quitarlos ni aflojarlos tanto que se te puedan caer) y te lias a mover la polea con el tornillo central de 18 mm. Eso si, movimientos muy pequeños, que es muy sensible y con muy poco que muevas la polea, el angle ya te varia un monton.
Saludos!

Gracias por la aclaración.:ok:

david1983
10/01/2010, 18:37
buenas!! en un motor ARL, en cuanto seria lo correcto que estubiese??, lo dogo por que en esta semana que entra quisera cambiarle la distribucion y he visto este tema habierto, y digo pues por preguntar que no quede!! jaja, un saludo.

Fastopen
11/01/2010, 20:29
Pues a falta de poner la foto del avance de inyección con el motor caliente, sí que puedo certificar que el consumo medio con el S.Angle a +1 baja en carretera y sube un poco en ciudad. Para los que hacemos un mixto todos los días de los dos, como yo, el balance medio es que gasta un poquito menos que teniendo el S.Angle a 0 como lo tenía antes de la distribución.

Espero poner la foto esta semana.

txem
11/01/2010, 21:16
buenas!! en un motor ARL, en cuanto seria lo correcto que estubiese??, lo dogo por que en esta semana que entra quisera cambiarle la distribucion y he visto este tema habierto, y digo pues por preguntar que no quede!! jaja, un saludo.

lo q suelen llevar +1 , +1.6

salu2

david1983
12/01/2010, 10:38
lo q suelen llevar +1 , +1.6

salu2
GRACIAS!! esta semana vere en cuanto lo tengo y en cuanto lo djo despues de hacerla la distribucion, un saludo.

fervwtdi
12/01/2010, 18:52
hola a todos, acabo de leer todas vuestras andanzas con el invento este del angle synchro y me he bajado a mirarlo en mi coche...
Pues bien, con el motor caliente oscila entre -3.0 y -3.3. El coche tiene mucha fuerza en bajas y va bien en altas (tampoco he tenido oportunidad de probar otro avf como el mio y no tengo muchas referencias de como debe de ir en altas con otro valor). El mosqueo viene porque noto vibraciones entorno a las 1800rpm y se quitan sobre las 2100rpm cunado acelero y es bastante incomodo... Tendrá algo que ver el valor de -3.3 en todo esto?? llevandolo a positivo he leido que gana suavidad pero quitaría el probelma de la vibración?

Q opinais

jesusito
12/01/2010, 18:56
hola a todos, acabo de leer todas vuestras andanzas con el invento este del angle synchro y me he bajado a mirarlo en mi coche...
Pues bien, con el motor caliente oscila entre -3.0 y -3.3. El coche tiene mucha fuerza en bajas y va bien en altas (tampoco he tenido oportunidad de probar otro avf como el mio y no tengo muchas referencias de como debe de ir en altas con otro valor). El mosqueo viene porque noto vibraciones entorno a las 1800rpm y se quitan sobre las 2100rpm cunado acelero y es bastante incomodo... Tendrá algo que ver el valor de -3.3 en todo esto?? llevandolo a positivo he leido que gana suavidad pero quitaría el probelma de la vibración?

Q opinais

A mi me vibra menos, yo probaria.

Un saludo

m0nch0
13/01/2010, 00:56
hola a todos, acabo de leer todas vuestras andanzas con el invento este del angle synchro y me he bajado a mirarlo en mi coche...
Pues bien, con el motor caliente oscila entre -3.0 y -3.3. El coche tiene mucha fuerza en bajas y va bien en altas (tampoco he tenido oportunidad de probar otro avf como el mio y no tengo muchas referencias de como debe de ir en altas con otro valor). El mosqueo viene porque noto vibraciones entorno a las 1800rpm y se quitan sobre las 2100rpm cunado acelero y es bastante incomodo... Tendrá algo que ver el valor de -3.3 en todo esto?? llevandolo a positivo he leido que gana suavidad pero quitaría el probelma de la vibración?

Q opinais

al ponerlo en + se reduce la brusquedan en bajas pero yo creo que tu problema es que tienes anulada la egr mecanicamente , mucho par en la repro o el embrague en las ultimas.

petrolo
13/01/2010, 10:43
M0nch0, este finde voy a intentar dejar el Syncro a 0 pero también quiero subirle un poco de mg que anda muy seco de mezcla y ratea en frio, algún consejo ?

Recuerda que tengo 2 árboles de levas

JulenDj
13/01/2010, 13:37
Hola a todos, yo lo tengo en -2.2º y mayormente hace carretera, que es lo que mas se recomienda y hace menos sufrir al motor?

Para moncho y gente del foro en general: No se si esta en algun manual o no pero he descubierto enredando como poner la bomba de gasoil en marcha para cuando cambias el filtro de gasoil o simplemente quieres purgar sin darle a la llave 300 veces desde vag-com: en control module vas a engine, le das measuring blocks, grupo 035 y go, luego abajo del programa switch to basic settings, luego subes un grupo desde la flecha y bajas y se pone en marcha la bomba.
Saludos.

fervwtdi
13/01/2010, 21:20
al ponerlo en + se reduce la brusquedan en bajas pero yo creo que tu problema es que tienes anulada la egr mecanicamente , mucho par en la repro o el embrague en las ultimas.

La egr la e dejado de serie ya desde hace un tiempo y tampoco he hecho demasiados kilometros con ella anulada, nunca he llevado repro y el embrague con su bimasa y todo lo puse hace 40.000km... ya no se que hacerle para que vaya suave... bueno si comprarme otro jejeje que ya tiene 310.000km.
Intentaré ponerlo a +1 a ver si suena la flauta y se nota algo, q os parece?

m0nch0
13/01/2010, 23:34
M0nch0, este finde voy a intentar dejar el Syncro a 0 pero también quiero subirle un poco de mg que anda muy seco de mezcla y ratea en frio, algún consejo ?

Recuerda que tengo 2 árboles de levas

tu coche nunca lo veras a 0 ya que los motores con 2 arboles no figura ese punto. Tu coche dejalo en 6.6 y 1 y vete a probarlo. Cuidadin con lo que movemos. Mejor es marcar antes de tocar por si queremos dejarlo como estaba. Si al final voy a tener que hacer el videomanual de como modificarlo porque alguno va meter el zueco....

m0nch0
13/01/2010, 23:36
Hola a todos, yo lo tengo en -2.2º y mayormente hace carretera, que es lo que mas se recomienda y hace menos sufrir al motor?

Para moncho y gente del foro en general: No se si esta en algun manual o no pero he descubierto enredando como poner la bomba de gasoil en marcha para cuando cambias el filtro de gasoil o simplemente quieres purgar sin darle a la llave 300 veces desde vag-com: en control module vas a engine, le das measuring blocks, grupo 035 y go, luego abajo del programa switch to basic settings, luego subes un grupo desde la flecha y bajas y se pone en marcha la bomba.
Saludos.

interesante, lo probare.

Gracias por el aporte.

m0nch0
13/01/2010, 23:37
La egr la e dejado de serie ya desde hace un tiempo y tampoco he hecho demasiados kilometros con ella anulada, nunca he llevado repro y el embrague con su bimasa y todo lo puse hace 40.000km... ya no se que hacerle para que vaya suave... bueno si comprarme otro jejeje que ya tiene 310.000km.
Intentaré ponerlo a +1 a ver si suena la flauta y se nota algo, q os parece?


entonces ya se lo que le pasa. Con esos kms has cambiado alguna vez algun taco de motor? si es no es que tienes los tacos del motor rotos o sin aceite. Los tacos son hidraulicos y cuando se estropean manchan por debajo del taco con un liquido rojo que deja la mancha . Otra cosa sin probarlo no se me ocurre.

badulaque
13/01/2010, 23:52
tu coche nunca lo veras a 0 ya que los motores con 2 arboles no figura ese punto. Tu coche dejalo en 6.6 y 1 y vete a probarlo. Cuidadin con lo que movemos. Mejor es marcar antes de tocar por si queremos dejarlo como estaba. Si al final voy a tener que hacer el videomanual de como modificarlo porque alguno va meter el zueco....

Digo yo........... a que esperas???? :clap:

Fastopen
14/01/2010, 12:21
tu coche nunca lo veras a 0 ya que los motores con 2 arboles no figura ese punto. Tu coche dejalo en 6.6 y 1 y vete a probarlo. Cuidadin con lo que movemos. Mejor es marcar antes de tocar por si queremos dejarlo como estaba. Si al final voy a tener que hacer el videomanual de como modificarlo porque alguno va meter el zueco....

jejjejej :silbando: no estaría mal....

petrolo
14/01/2010, 12:41
tu coche nunca lo veras a 0 ya que los motores con 2 arboles no figura ese punto. Tu coche dejalo en 6.6 y 1 y vete a probarlo. Cuidadin con lo que movemos. Mejor es marcar antes de tocar por si queremos dejarlo como estaba. Si al final voy a tener que hacer el videomanual de como modificarlo porque alguno va meter el zueco....

Si, no te preocupes el tipex será mi aliado, de este modo además de poder volver al punto de origen, también veo cuanto ha variado.

Tu no apagues el teléfono por si las flies :lol:

pas-pas
14/01/2010, 13:00
Si, no te preocupes el tipex será mi aliado, de este modo además de poder volver al punto de origen, también veo cuanto ha variado.
Y además, con el Tipex puedes tener marcado dos regulaciones:
- modo ahorro de combustible (para ciudad)
- modo chachipiruli (para carretera)

Solo tienes que mover de una marca a otra y listo :saintdevil:

barri_rock
14/01/2010, 13:57
tu coche nunca lo veras a 0 ya que los motores con 2 arboles no figura ese punto. Tu coche dejalo en 6.6 y 1 y vete a probarlo. Cuidadin con lo que movemos. Mejor es marcar antes de tocar por si queremos dejarlo como estaba. Si al final voy a tener que hacer el videomanual de como modificarlo porque alguno va meter el zueco....

HAZLO, HAZLO!! :mrgreen:

Comparte tu infinita sabiduría con nosotros!!!

Un saludo crack!

JAMES
14/01/2010, 14:08
tu coche nunca lo veras a 0 ya que los motores con 2 arboles no figura ese punto. Tu coche dejalo en 6.6 y 1 y vete a probarlo. Cuidadin con lo que movemos. Mejor es marcar antes de tocar por si queremos dejarlo como estaba. Si al final voy a tener que hacer el videomanual de como modificarlo porque alguno va meter el zueco....

Mas de uno te lo agradecería enormemente, animate.

[[C|-|E]]
14/01/2010, 15:27
Yo hecho en falta un poco de teoría sobre este tema. Ya tengo leídos varios post con las consecuencias de cambiar este parámetro y también sé como se regula manualmente e incluso los valores "correctos" de varios motores, pero me gustaría encontrar un texto teórico donde todo se describiera bien y se enumeraran los conceptos más interesantes que se discuten en el post. Es decir, si aumentamos el caudal de inyección o la presión de soplado de un turbo, todos podemos suponer las consecuencias y darnos una idea de lo que está sucediendo en el motor, sin embargo, esto no lo encuentro demasiado intuitivo como para hacer mis propias especulaciones.

¿Sabéis si existe algo como lo que digo? :)

petrolo
14/01/2010, 16:37
Esto me parece que va a set como lo del timing o la corredera de la bomba, que sabe más el diablo por viejo que por diablo....

Galin2
14/01/2010, 17:22
Esto me parece que va a set como lo del timing o la corredera de la bomba, que sabe más el diablo por viejo que por diablo....
Es el timming en definitiva, y está pensado para regularlo, por que poco motores habreis visto con corredera en el arbol de levas.

petrolo
14/01/2010, 17:35
Me refiero a que en los antiguos Bomba Rotativa no existía ningún manual técnico al respecto (timming y corredera), y gracias a M0nch0 y gente como él, a base de experiencia se desarrollaron esos conocimientos para el beneficio de todos.

FrAN_oC
14/01/2010, 17:44
En mi caso al pasar de -2.4 a 0.0, me ha aumentado el consumo, y también hubo una mejoría en la potencia de 12CV (medido en el mismo banco con una semana de diferencia)

También hay que decir que en mi caso, la regulación era "al contrario" y no se por qué leches es así... pero bueno.

Un saludo!!

jesusito
14/01/2010, 18:49
Me refiero a que en los antiguos Bomba Rotativa no existía ningún manual técnico al respecto (timming y corredera), y gracias a M0nch0 y gente como él, a base de experiencia se desarrollaron esos conocimientos para el beneficio de todos.

En el ELSA lo explica.

Un saludo

petrolo
14/01/2010, 19:58
En el elsa explica lo de los golpecitos en la corredera ? :shocking:

Fastopen
14/01/2010, 20:07
];151927']Yo hecho en falta un poco de teoría sobre este tema. Ya tengo leídos varios post con las consecuencias de cambiar este parámetro y también sé como se regula manualmente e incluso los valores "correctos" de varios motores, pero me gustaría encontrar un texto teórico donde todo se describiera bien y se enumeraran los conceptos más interesantes que se discuten en el post. Es decir, si aumentamos el caudal de inyección o la presión de soplado de un turbo, todos podemos suponer las consecuencias y darnos una idea de lo que está sucediendo en el motor, sin embargo, esto no lo encuentro demasiado intuitivo como para hacer mis propias especulaciones.

¿Sabéis si existe algo como lo que digo? :)


[[C|-|E]], para completar este post estaría bien poner los valores "correctos" de los motores que tengas, yo lo he buscado alguna vez y no lo encuentro.

fervwtdi
14/01/2010, 20:35
entonces ya se lo que le pasa. Con esos kms has cambiado alguna vez algun taco de motor? si es no es que tienes los tacos del motor rotos o sin aceite. Los tacos son hidraulicos y cuando se estropean manchan por debajo del taco con un liquido rojo que deja la mancha . Otra cosa sin probarlo no se me ocurre.

hombre puede ser, se los cambié una vez ya creo que cerca de los 200000 a ver si hago lo de ponerlo a positivo que es gratis y sino ya me lio con lo otro.

por cierto curraos un videomanual anda...

[[C|-|E]]
14/01/2010, 22:18
[[C|-|E]], para completar este post estaría bien poner los valores "correctos" de los motores que tengas, yo lo he buscado alguna vez y no lo encuentro.

Jeje, yo los valores "correctos" de algunos motores sólo los sé por lo que van comentando los usuarios en los distintos posts de los foros, y más que correctos como tal, creo que son los valores que se adecúan a los gustos de la gente. Con mis conocimientos no me atrevería a decir como debe regularse tal o cual motor :).

m0nch0
15/01/2010, 00:45
En el ELSA lo explica.

Un saludo

en el elsa viene como poner el avance de la bomba o timing en X valor, nada parecido al valor que se recomienda en este foro. La corredera, eso no lo veras en ningun manual de ningun sitio, es solo informacion que sabe un bombero cuando regula una bomba o en su defecto lo hace en el coche a "ciegas" sin diagnosis. Hasta que "alguien" ha experimentado con la corredera y el vagcom esto era imposible sin meterlo en un banco de pruebas (la bomba). Es mas, a una persona del Staff le ha llegado a decir un Jefe de Taller de VW que si estabamos locos por andar aporreando las bombas (habia visto el video en internet).

[[C|-|E]]
15/01/2010, 08:05
Más o menos, después de pasarme ayer un rato leyendo por aquí y por allí, y después de mirar los manuales de la corredera y el timing, me voy aclarando con las cosas, menos mal que decidísteis hacerlos :).

Ahora lo que tengo es una duda un poco tonta. Yo con el Angle Synchro lo que hago es modificar el avance de la bomba, hasta ahí bien. El tema que se me plantéa es que, en teoría, sólo hay un momento "bueno" para llevar a cabo la inyección de combustible, que vendría a ser cuando el pistón ya terminó de subir y justo antes de que sea arrastrado y empiece a bajar. Si inyecto cuando está subiendo, lo que hago es detener el pistón antes del PMS, pudiendo incluso llegar a picar biela. Si inyecto cuando está bajando pierdo eficiencia en la explosión porque la compresión de aire ya es menor, de hecho, podría ser que incluso la explosión no llegara a realizarse. De esta manera, en teoría sólo habría un reglaje "bueno", aquel en el que maximizo la eficiencia de la explosión y que coincide con la inyección de combustible en el PMS exacto, ¿no?.

jesusito
15/01/2010, 11:00
];152252']Más o menos, después de pasarme ayer un rato leyendo por aquí y por allí, y después de mirar los manuales de la corredera y el timing, me voy aclarando con las cosas, menos mal que decidísteis hacerlos :).

Ahora lo que tengo es una duda un poco tonta. Yo con el Angle Synchro lo que hago es modificar el avance de la bomba, hasta ahí bien. El tema que se me plantéa es que, en teoría, sólo hay un momento "bueno" para llevar a cabo la inyección de combustible, que vendría a ser cuando el pistón ya terminó de subir y justo antes de que sea arrastrado y empiece a bajar. Si inyecto cuando está subiendo, lo que hago es detener el pistón antes del PMS, pudiendo incluso llegar a picar biela. Si inyecto cuando está bajando pierdo eficiencia en la explosión porque la compresión de aire ya es menor, de hecho, podría ser que incluso la explosión no llegara a realizarse. De esta manera, en teoría sólo habría un reglaje "bueno", aquel en el que maximizo la eficiencia de la explosión y que coincide con la inyección de combustible en el PMS exacto, ¿no?.

Con el synchro cambias el momento en que el PD se carga, la apretura (momento y duracion) de los inyectores, es electrica y se modificas via repro.

Tambien cambias la distribucion (valvulas).

Por ejemplo, de serie un 130 a fondo y a 4000rpm, inyecta unos 20º antes del PMS y unos pocos grados despues.

Un saludo

Mario
15/01/2010, 12:05
Esta mañana he mirado y tengo -1.7 (despues de cambiar al distribución), antes andaba entre -0.6 y 0.

A ver si alguno se anima y pone el video donde se vea bien y me pongo al lio y lo dejo en 1.

Saludos!

jnoroeste
15/01/2010, 12:12
Hola, con el angle lo que se hace realmente no es ni inyectar antes o después sino más o menos, me explico:
Cómo sabéis en PD es el perfil de la leva que acciona al inyector quién genera la presión de inyección, la electrónica gestiona la duración de la inyección (caudal) y el avance a la inyección, pero todo esto lo hace dando por hecho que el angle está en el valor correcto.
Al modificar el angle sincro lo que realmente ocurre es que se tiene más o menos presión cargada en el inyector el el momento de su apertura.Con lo cúal para una misma duración de la inyección (caudal) vamos a meter más o menos combustible para una misma posición del pistón con respecto a su distancia con el pms, esto hace que tenga patada o sea más suave la repuesta del motor.
No hay que confundir avance o inyectar antes con meter más combustible en menos tiempo
Saludos.

[[C|-|E]]
15/01/2010, 12:24
Hola, con el angle lo que se hace realmente no es ni inyectar antes o después sino más o menos, me explico:
Cómo sabéis en PD es el perfil de la leva que acciona al inyector quién genera la presión de inyección, la electrónica gestiona la duración de la inyección (caudal) y el avance a la inyección, pero todo esto lo hace dando por hecho que el angle está en el valor correcto.
Al modificar el angle sincro lo que realmente ocurre es que se tiene más o menos presión cargada en el inyector el el momento de su apertura.Con lo cúal para una misma duración de la inyección (caudal) vamos a meter más o menos combustible para una misma posición del pistón con respecto a su distancia con el pms, esto hace que tenga patada o sea más suave la repuesta del motor.
No hay que confundir avance o inyectar antes con meter más combustible en menos tiempo
Saludos.

Ah! ahora me queda más claro. De modo que lo que se regula es la presión del inyector a la hora de abrirse :). Es que me sonaba haber leído que se modificaba el momento de la inyección.

Gracias!

gabon
15/01/2010, 13:07
y como afecta, es decir, ¿en que posición se tiene más/menos presión y que beneficios/contras tiene cada posición? Lo digo, porque por ejemplo, Fran oC comenta un incremento de 12 cv simplemente modificando el angle, lo cual me parece digno de estudio.

petrolo
17/01/2010, 13:20
Bueno pues hoy le he dedicado un ratillo al tema

Syncro antes (Moncho Agosto09)

[Only registered and activated users can see links]

syncro después (petrolo Enero 010)
[Only registered and activated users can see links]


M0nch0 ya me comentaste que el Bimasa o andaba muy fino, pero ahora noto que cabezea más.

Con el primer árbol y el vagcom es relativamente fácil dejar syncro donde queramos, ahora bien con el segundo árbol que es lo que estamos haciendo?

El segundo arbol no tiene sensor, pero me imagino que variará algún campo, entiendo que cuando tocamos el 2º arbol aumentamos el tiempo de inyección, la cantidad, el qué ?

m0nch0
18/01/2010, 10:04
en el 2ª no ves variar nada de nada. Como mucho el 3º valor del grupo 004 varia algo pero poca cosa. Se hace por sensaciones y vibraciones, vamos que mas dificil imposible para explicar.

jnoroeste
18/01/2010, 10:27
];152315']Ah! ahora me queda más claro. De modo que lo que se regula es la presión del inyector a la hora de abrirse :). Es que me sonaba haber leído que se modificaba el momento de la inyección.

Gracias!
Hola, eso es, conseguimos, más o menos presión en el momento de abrir el inyector con lo que podemos generar más presión dentro del cilindro y mejorar el rendimiento.
Ojo en motores 2.0 bkd 16v, ya que intencionadamente andan en consumos instantaneos de 0.7-0.8 l/h,de serie o reparados en conce tras la avería de culata. si ya sé que es mucho pero precisamente con esto se aseguran que no suba demasiado la presión media efectiva dentro del cilindro y no vuelvan a romper la culata.
Saludos.

petrolo
18/01/2010, 12:11
Ojo en motores 2.0 bkd 16v, ya que intencionadamente andan en consumos instantaneos de 0.7-0.8 l/h,de serie o reparados en conce tras la avería de culata. si ya sé que es mucho pero precisamente con esto se aseguran que no suba demasiado la presión media efectiva dentro del cilindro y no vuelvan a romper la culata.

Podrías desarrollar un poco esa explicación

Yo cumplo todos los requisitos, motor BKD, culata reparada, consumos instantáneos de 0,7-0,8 .

Ahora después del ajuste que me hizo m0nch0 en los árboles este pasado verano el instantaneo bajó a 0,4 y el coche mucho más fino, quieres decir que me estoy creando un problema a medio plazo ?

jnoroeste
18/01/2010, 23:30
Hola Petrolo, yo no soy adivino, los 2.0 que he tocado y habían sido reparados en conce llevan esos valores, los nuevos de 2006/07 sin haber reparado también llevan ese consumo instantáneo.
Para nada pretendo levantar polémica o miedo sobre esos motores, sólo que lás fábricas se cubren las espaldas.El que antes tuviese 0.7 y se vaya ahora a 0.8 es simplemente porque la correa de distribución se va estirando un poquito y es totalmente normal.
Yo también llevo ese motor y con repro suave, de momento no he tenido ningún problema.
Sigue siendo como siempre a uno le sale malo y a otro no.Se supone que en la culata que te han puesto han solucionado el problema, no?Es algo parecido a aquello que había ocurrido que tras una revisión oficial el coche tiraba menos porque habían actualizado la ecu.
por favor si hay alguien de concesionario o más arriba con información sobre los reglajes tras la reparación de la culata que lo ponga.Gracias.
Saludos.

Galin2
19/01/2010, 00:57
UUUYYY que esto se nos va complicando:

---Synchro + positivo: Arbol atrasado=menos consumo en ralentí y en carretera, motor mas suave y menos potencia (sensacion y comprobado por Fran_Oc)
Yo he pasado de 0.6 a -1,7 después de la distribución y se nota en consumo y bastante.

---Synchro negativo: Arbol adelantado=mas consumo en ralenti y en carretera, motor mas bronco y más respuesta.

Y jonoreste si dices que aumenta el consumo conforme se estira la correa como que no me cuadra ( estira la correa, se retrasa el arbol, synchro positivo= menos consumo)

gabon
19/01/2010, 09:41
¿y todo esto como puede afectar a la durabilidad del motor? Porque habiendo diferencias de casi un 10% de rendimiento, de algún lado tiene que salir, y alguna consecuencia tendrá.

Macmel
19/01/2010, 10:01
Hola, eso es, conseguimos, más o menos presión en el momento de abrir el inyector con lo que podemos generar más presión dentro del cilindro y mejorar el rendimiento.
Ojo en motores 2.0 bkd 16v, ya que intencionadamente andan en consumos instantaneos de 0.7-0.8 l/h,de serie o reparados en conce tras la avería de culata. si ya sé que es mucho pero precisamente con esto se aseguran que no suba demasiado la presión media efectiva dentro del cilindro y no vuelvan a romper la culata.
Saludos.

En qué se difirencia un BKD de un BKP?. El mio es BKP, también 2.0 y también 16v y el consumo al ralentí es de 0.5 (0.6 con el aire puesto). El motor es indistinguible del BKD externamente a juzgar por las fotos que ha puesto Moncho en el hilo de la reparación de la culata. Conozco más gente con el BKP y todos tienen consumos similares hayan pasado o no por el concesionario.
Un saludo

petrolo
19/01/2010, 10:03
Esto se complica, no hay forma de conseguir un patrón

Con syncro en +1,5 consumos instantáneos oscilando entre 0,4-0,6 (sin clima)
Ahora Con syncro en 0 consumos instantáneos en 0,4 clavados

Medias de consumo por ciudad, recorrido corto (4kms) de ir al curro antes sobre 7,5-8 con syncro +1.5 , ahora con syncro 0 6,5-6,8

jnoroeste
19/01/2010, 18:10
UUUYYY que esto se nos va complicando:

---Synchro + positivo: Arbol atrasado=menos consumo en ralentí y en carretera, motor mas suave y menos potencia (sensacion y comprobado por Fran_Oc)
Yo he pasado de 0.6 a -1,7 después de la distribución y se nota en consumo y bastante.

---Synchro negativo: Arbol adelantado=mas consumo en ralenti y en carretera, motor mas bronco y más respuesta.

Y jonoreste si dices que aumenta el consumo conforme se estira la correa como que no me cuadra ( estira la correa, se retrasa el arbol, synchro positivo= menos consumo)
Hola, pues sí me he liado, el estiramiento de la correa hace que baje el consumo al desviarse el sincro, habéis visto lo poquísimo que hay que mover el árbol para que se note, el estiramiento de la correa hace que esto se agrave, por esto creo que dan esos valores de serie para tener margen de seguridad al ir estirando la correa.
Pensad como funciona un IB, en common rail hay una presión y se controla el tiempo de apertura, hay el caudal generado por la bomba.
En los IB hay el caudal que se carga al inyector y punto, una leva lo comprime y cuando se abre, inyecta con la presión que corresponda al perfil de la leva en ese momento,al girar el árbol de levas, la leva la presión desciende bajando la presión de inyección, hasta el siguiente ciclo de funcionamiento de ese inyector no habrá más aumento de presión.
Con esto es con lo que jugamos, con tener más o menos presión cuando convenga, pero de forma muy diferente a los common rail
Saludos.

gabon
19/01/2010, 18:18
Una duda, ¿que es lo que comprime la leva para generar la presión que carga al inyector, un empujador hidraulico (también llamado taqué)?

jesusito
19/01/2010, 20:39
Creo que esto os aclarara algunas cosas.

[Only registered and activated users can see links]

Yo creo que moviendo el synchro, lo que mas se nota es por tema de valvulas.

Si queremos que el BI cargue antes, podemos jugar con el perno esferico del balancin (asi lo hice yo).

Un saludo

Fastopen
19/01/2010, 22:39
Esto se complica, no hay forma de conseguir un patrón

Con syncro en +1,5 consumos instantáneos oscilando entre 0,4-0,6 (sin clima)
Ahora Con syncro en 0 consumos instantáneos en 0,4 clavados

Medias de consumo por ciudad, recorrido corto (4kms) de ir al curro antes sobre 7,5-8 con syncro +1.5 , ahora con syncro 0 6,5-6,8

Pues sí que ya no entiendo nada de nada.

jnoroeste
19/01/2010, 23:41
Creo que esto os aclarara algunas cosas.

[Only registered and activated users can see links]

Yo creo que moviendo el synchro, lo que mas se nota es por tema de valvulas.

Si queremos que el BI cargue antes, podemos jugar con el perno esferico del balancin (asi lo hice yo).

Un saludo
Hola, esa parte del pdf tiene imagenes que aclaran mucho.
Respecto a lo de las válvulas no es necesario en estos diesel ya que vamos sobrados de oxígeno, ten cuidado con la regulación del perno porque realmente lo que se regula es la carrera del elemento de bombeo del inyector, se posiciona la leva ayudados con un dial y se aprieta ese perno suavemente hasta que haga tope, una vez ahí se afloja 180º, o 225º según modelo, si se aprieta demasiado se corre el riesgo de que haga tope en su recorrido y si se afloja demasiado no hará el recorrido completo con la consiguiente perdida de presión y caudal.
Es sólo si tenemos esta carrera del inyector bien regulada como mejores resutados tendremos al ajustar el angle syncro.
Saludos.

Galin2
20/01/2010, 00:04
Hola, esa parte del pdf tiene imagenes que aclaran mucho.
Respecto a lo de las válvulas no es necesario en estos diesel ya que vamos sobrados de oxígeno, ten cuidado con la regulación del perno porque realmente lo que se regula es la carrera del elemento de bombeo del inyector, se posiciona la leva ayudados con un dial y se aprieta ese perno suavemente hasta que haga tope, una vez ahí se afloja 180º, o 225º según modelo, si se aprieta demasiado se corre el riesgo de que haga tope en su recorrido y si se afloja demasiado no hará el recorrido completo con la consiguiente perdida de presión y caudal.
Es sólo si tenemos esta carrera del inyector bien regulada como mejores resutados tendremos al ajustar el angle syncro.
Saludos.
Cierto haciendo eso regulas carrera, pero no avance.

doradito03
20/01/2010, 00:19
El mio con syncro en a 0 consumos instantáneos oscilando entre 0,4-0,6 (sin clima) en el vag com y en mfa+ marca siempre 0.5,quizas esta la correa un poco gastada,aunque ahora mismo tiene 75.000 km.Eso si tiene la junta de 9 mm en la egr,no se si eso influye o no.

m0nch0
20/01/2010, 02:38
Con el angle synchro no regulamos la presion de la bomba porque el BIP del inyector esta para detectar cuando inyecta al motor. La gestion de la centralita es la que puede dejar pasar mas gasoil y asi generar mas presion (manteniendo mas tiempo abierta la electrovalvula) por eso modificando el angle no aumentamos presion. Esto va de modificar los tiempos de apertura con respecto al piston. Los motores a gasolina llevan una pieza que modifica el angle dependiendo de las rpm para asi tener , por ejemplo, negativo en bajas vueltas y positivo en altas. Con esto consiguen mejores respuestas del motor.

jnoroeste
20/01/2010, 12:49
Hola m0nch0, no es lo mismo avanzar el encendido/inyección que abrir un inyector cargado con más o menos presión y que nadie controla.Hablando de BI claro
Saludos.

doradito03
20/01/2010, 23:19
Entonces eso de que pasase de un consumo de 0.4 lt a un consumo 0.4-0.6 con el paso de los km,podria ser que cuando pusiste la junta de la egr mas pequeña entre el aire a mas temperatura,o eso no influye.Lo digo porque desde entonces el coche tarda menos en coger la temperatura de servicio,lo cual es bueno en mi caso debido a la cantidad de trayectos cortos que hago.
O no tiene nada que ver lo de la junta egr con ese pequeño aumento de consumo,antes siempre era el mismo y ahora oscila entra esas cantidades.¿porque?

m0nch0
21/01/2010, 00:16
Hola m0nch0, no es lo mismo avanzar el encendido/inyección que abrir un inyector cargado con más o menos presión y que nadie controla.Hablando de BI claro
Saludos.


jnoroeste, la bomba por si sola si la accionaramos con un martillo (por ejemplo) no estamos generando ninguna presion dentro del inyector. Solo se genera presion cuando la electrovalvula actua y empuja el gasoil a los compartimentos de dentro del inyector y ahi es cuando genera la presion para levantar la aguja de la tobera. El gasoil que no va al inyector y la bomba esta empujando se escapa al retorno.

Sobre tu comentario "y que nadie controla" no se si habra un mal entendido y espero que no. :ok:

JAMES
21/01/2010, 00:16
Si no entiendo mal lo que aquí se explica, el coche lleva un sensor que detecta la posición de la corredera que esta acoplada al árbol de levas, ese sensor informa a la centralita de gestión del motor de cuando tiene que abrir las válvulas , por lo que cuanto mas altos sean los valores del angle sincro, mas tarde abrirá la valvula por lo que mas presión abra en el cilindro, no es que inyecte a mas presión, es que hay mas presión en la cámara donde inyecta.
Lo que no entiendo es ¿Por qué el coche gasta menos y anda mejor a muchas rpm con el angle sincro positivo?

jnoroeste
21/01/2010, 10:17
Hola m0ncho, espero que no haya malentedidos, lo de que nadie controla, me refería a la presión en los Inyector bomba ya que no hay ningún sensor que la mida.
Sobre el inyector, la electroválvula que lo controla adopta dos posiciones abierta cuando no es activada por la ecu y cerrada cuando es activada y con el aumento de presión abre el inyector, hasta aquí todos lo tenemos claro.
Hay que fijarse en el perfil de la leva que acciona el inyecctor, ya que tiene zonas bien diferenciadas en las que el aumento de presión no es lineal y es ahí dónde se puede aprovechar ese aumento rápido de presión .
Saludos.
.

m0nch0
22/01/2010, 01:02
a mayor presion de bomba aprovechando el angle mas cantidad inyectada en el mismo tiempo de apertura y menor es el valor del consumo instantaneo no? De ahi que si se varia el angle se consiguen mejores consumos. Creo que estamos diciendo los 2 lo mismo pero con distintas palabras.

doradito03
22/01/2010, 01:21
Entonces cual es el ajuste y donde hacerlo(correa,ecu,etc)que hay que hacer para tener un consumo instantaneo estable,siempre que no halla otros factores que lo modifiquen.
Por lo que yo lei en su dia quizas el problema de las variaciones de consumo instantaneo sea por los deasajustes en la cantidad de gasoleo que se produce en la pre-inyeccion causada por el desajuste en los tiempos que tarda en llegar la informacion desde los sensores de algunos componentes de la inyeccion a la ecu.
No existe la electronica perfecta.

pas-pas
22/01/2010, 08:53
causada por el desajuste en los tiempos que tarda en llegar la informacion desde los sensores de algunos componentes de la inyeccion a la ecu.
Este lag es despreciable y apenas cuantificable.

m0nch0
22/01/2010, 23:47
Eso son fallos en los cables de los inyectores que provocar el aumento del consumo instantaneo.

fervwtdi
23/01/2010, 12:04
a ver, volviendo a cuestiones un poco más prácticas, ayer quite uno de los tornillos de 13 xo sin tocar ninguno de los otros para ver como iba el tema este de la corredera de la polea con mis propios ojos y me encontré con esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Teniendo en cuenta que lo tengo en -3.3, tendría que girar el tornillo gordo a izquierdas un poco, con esse margen tan pequeño llegare a algún valor positivo o es demasiado poco margen?

jnoroeste
23/01/2010, 15:06
Hola, m0nch0 asi es el mismo funcionamiento pero con versiones diferentes!
fervwtdi, puede que te llegueese margen,hay varios puntos que deben estar en su sitio, 1º la distribución correctamente calada,2º el recorrido del inyector bien regulado y por último esa polea.La parte electrónica, no hace falta tocarla,salvo algún problema con sondas de temperatura o algo parecido.
Saludos.

petrolo
25/01/2010, 20:34
Bueno yo en principio ya he dejado más o menos fino el Syncro en mi BKD

Os pongo en antecendentes, después de pasar por las manos de moncho, quedó en +1,5 y un pelín cortito de gasoil, consumo inmediato oscilando entre 0,4-0,5 y el coche cabeceaba un poquitín en caliente, el coche en verano iba suave suave (pasé de -2 a +1,5) pero al llegar el invierno empezó a cabecear en frio y en muy caliente, moncho ya me lo advirtió que igual iba un pelo seco de gasoil.

La semana pasada regulé el primer árbol de levas (el de la derecha) le di un toquecito en sentido de las agujas del reloj y se quedó en 0,0º y consumo instantaneo de 0,4 clavado, noté ganancia en bajos y los consumos por ciudad bajaron claramente, pero a costa de una sonoridad mayor y el coche empezó a ratear y cabecear tanto en el arranque en frio como al llegar a temp de servicio.

Hoy he regulado el segundo árbol a ojo pues no existe sensor , le he dado un toqucito también en sentido horario, y al momento al arrancarlo me he dado cuenta que ahora gira redondo-redondo y adiós vibraciones, por vagcom veo que tengo el instantáneo en 0,5 pero el coche no ratea en absoluto.

Pienso que al tener 2 árboles de levas la regulación tiene que ir pareja y si tocas uno sólo se descompensa y aparecen las vibraciones y cabeceos.

He llenado el depósito y voy a ver como evoluciona el tema de consumos, os iré contando

Fastopen
28/01/2010, 19:47
Bueno yo en principio ya he dejado más o menos fino el Syncro en mi BKD

Os pongo en antecendentes, después de pasar por las manos de moncho, quedó en +1,5 y un pelín cortito de gasoil, consumo inmediato oscilando entre 0,4-0,5 y el coche cabeceaba un poquitín en caliente, el coche en verano iba suave suave (pasé de -2 a +1,5) pero al llegar el invierno empezó a cabecear en frio y en muy caliente, moncho ya me lo advirtió que igual iba un pelo seco de gasoil.

La semana pasada regulé el primer árbol de levas (el de la derecha) le di un toquecito en sentido de las agujas del reloj y se quedó en 0,0º y consumo instantaneo de 0,4 clavado, noté ganancia en bajos y los consumos por ciudad bajaron claramente, pero a costa de una sonoridad mayor y el coche empezó a ratear y cabecear tanto en el arranque en frio como al llegar a temp de servicio.

Hoy he regulado el segundo árbol a ojo pues no existe sensor , le he dado un toqucito también en sentido horario, y al momento al arrancarlo me he dado cuenta que ahora gira redondo-redondo y adiós vibraciones, por vagcom veo que tengo el instantáneo en 0,5 pero el coche no ratea en absoluto.

Pienso que al tener 2 árboles de levas la regulación tiene que ir pareja y si tocas uno sólo se descompensa y aparecen las vibraciones y cabeceos.

He llenado el depósito y voy a ver como evoluciona el tema de consumos, os iré contando

Eso petrolo, pon los consumos para ver que sale, yo me estoy dando cuenta que de pasar de 0 a +1 en ciudad se nota bastante el consumo medio. Me estoy pensando en dejarlo en 0 como estaba antes.

gabon
01/02/2010, 11:48
a 0 consume menos??

petrolo
01/02/2010, 12:52
a 0 consume menos??

Syncro negativo -consumo por ciudad + consumo en carretera
Syncro 0 Punto intermedio
Syncro Positivo +consumo por ciudad - consumo en carretera

pas-pas
01/02/2010, 16:41
A ver si pego los datos que cogí ayer. Me suena haber visto el angle synchro en +0.5/+1.0

Walker
02/02/2010, 12:30
A ver si pego los datos que cogí ayer. Me suena haber visto el angle synchro en +0.5/+1.0

Pues yo lo tengo en -1.0 y de momento noto el consumo mas o menos igual que antes aunque solo he hecho 500 km desde que lo recogi. El valor que tenia antes lo desconozco pero notaba peores bajos y muchos mas altos, por lo que tendría que ser un valor positivo.

Un saludo.

pas-pas
02/02/2010, 14:04
Esta es la captura que tengo cuando el motor estaba a 70º (no podía esperar a que llegara a la temperatura de servicio).

[Only registered and activated users can see links]

Y una nueva captura que tengo (log de todos los canales de bloques de medición) está en el disco duro de red y desde el curro tengo capados los puertos de FTP. A ver si esta tarde....

Galin2
02/02/2010, 14:57
pas-pas, sabes donde podria encontrar las label para motor AVF, es para VAG_vom 409.1

pas-pas
02/02/2010, 15:38
pas-pas, sabes donde podria encontrar las label para motor AVF, es para VAG_vom 409.1
Aquí no tengo nada y el PC del curro está capado.

Mira a ver si las encuentras en las labels de la 912 ([Only registered and activated users can see links])

rantonx
02/02/2010, 16:50
Hola a todos:
Yo tengo un Leon 2.0 tdi, motor BKD , de serie el angle syncrho me venia tarado en -2.4 CF (mucha patada en bajas, consumo instantaneo ralentí 0,7l/h)
Hice una primera corrección a valor positivo del árbol de la derecha (el que mueve la admisión) dejandolo sobre +3, decir que para darle valor positivo tuve que girar a derecha el cocoliso central, puesto que en mi primera prueba a izdas vi que el valor negativo se hacia mayor, conclusión girar cocoliso a dchas para darle angle positivo. Perdonad por el tocho. Le di una vuelta al coche y se notaba que ya no tenia tanta patada en bajas.
No contento con esto le di una pequeña corrección a izdas para dejarlo próximo a 0 CF, consegui dejarlo en +0,5 CF. El consumo instantaneo en ese momento estaba en 0,5 l/h, bien, puesto que antes de tocarlo estaba en 0,7 l/h(sin aire ni luces). Decidi meterle mano al árbol de la izda, el que mueve el escape y los inyectores. Al darle un pequeño toque a dchas el consumo instantáneo me subio a casi 0,9 l/h, le hice otra prueba girandolo un pelin a izdas de donde esta originariamente calado (gracias al tipex que puse al principio me fue fácil), y decir que el coche suena mas redondo, y consumo a ralentí sobre 0,5 l/h, y en carretera tengo que hacer mas pruebas pero en los 25 Km de trayecto me ha bajado el consumo sobre 0,5l /100 Kms.
Decir que mi coche lleva repro tlr, y se agradece ahora que al acelerar es más progresivo y no tiene tanta patada en 1500 rpm que es lo que mata los bimasas.
Perdonad por el tocho y un saludo.

pas-pas
02/02/2010, 21:13
pas-pas, sabes donde podria encontrar las label para motor AVF, es para VAG_vom 409.1
Aquí tienes la label.

Tienes que llamarla 038-906-019-AVF.lbl


;038-906-019: Engines: AVF/AWX(130hp)
[Only registered and activated users can see links]
;
;
;Measuring block 000 data at idle, engine warm, coolant >=80°C
;0,1-Engine Speed ;36-42(790-870rpm)
;All 4WD models ;41-46(860-945rpm)
;0,2-Start of Injection ;113-133(4°BTDC-2°ATDC)
;0,3-Trottle Position ;0(0%)
;0,4-Injection Quantity ;11-33(3.0-9.0 mg/H)
;0;5-Manifold Absolute Press.;88-113(900-1150mbar)
;0,6-Atmospheric Pressure ;181-222(900-1110mbar)
;0,7-Engine Coolant Temp. ;80-35(80-110°C)
;0,8-Intake Manifold Temp. ;189-51(5-100°C)
;0,9-Fuel Temperature ;85-170 (20-80°C)
;0,10-Air Mass(EGR on) ;63-105(210-350 mg/H)
;EGR is switched off after approx. 2 min. of idle (>2min, restart eng. or blip)
;
;Measuring block 000 data at full load, 3rd gear, temp 80°C, at 3000 rpm
;0,1-Engine Speed ;136-150(2850-3150rpm)
;0,2-Start of Injection ;85-60(13°BTDC-21°BTDC)
;0,3-Trottle Position ;255(100%)
;0,4-Injection Quantity ;171-219(47-60mg/H)
;0;5-Manifold Absolute Press.;206-255(2100-2600mbar)
;0,6-Atmospheric Pressure ;183-223(900-1110mbar)
;0,7-Engine Coolant Temp. ;80-35(80-110°C)
;0,8-Intake Manifold Temp. ;189-51(5-100°C)
;0,9-Fuel Temperature ;85-199(20-100°C)
;0,10-Air Mass ;>255(900 mg/H)
;

1,0,Injected quantity
1,1,Engine speed,790-870
;4WD:860-945
1,2,Injected quantity,3.0-9.0
1,3,Spec. Inj. duration,3-8 °Ck.
1,4,Coolant temp,80-110°C

2,0,Idle Speed (See label file for #3)
2,1,Engine speed,790-870
;4WD:860-945
2,2,Throttle pos,0%
2,3,Operating Cond/AC,speed/throttle/AC
;xxx
; 1 AC compressor switched on
; 1 Throttle Position switch closed
;1 Inc. idle speed as AC switched on
2,4,Coolant Temp,80-110°C

3,0,EGR (Exhaust Gases Recycling)
3,1,Engine speed,790-870
;4WD:860-945
3,2,MAF (specified),230-310
3,3,MAF (actual),210-350
3,4,EGR duty cycle,40-75%

4,0,Unit Injectors valves command
4,1,Engine speed,790-870
;4WD:860-945
4,2,Spec start of inj.,4BTDC-2ATDC
4,3,Spec inj. duration,3-8 °Ck.
4,4,Synchro. angle,-3..+3°Ck.
;
;Group 4 : full load, 3rd gear, 3000 rpm
;4,1:2850-3150rpm
;4,2:Spec start of inj. 13-21 ° BTDC
;4,3:Spec inj duration 19-22.5 ° Ck.
;4,4:Synchro angle -3..+3 °Ck.

5,0,Starting conditions
5,1,Engine speed,rpm
5,2,Start inj,quantity
5,3,Start synchro.,
5,4,Coolant temp,°C

6,0,Switch Positions (See label file for #2, #3)
6,1,Speed, km/h
6,2,Brake Pedal,F/F47/F36
; xxx
; 1 Brake light switch F closed
; 1 Cruise,DFI brake switch open
; 1 Clutch vacuum vent valve switch-f36-, open

6,3,Cruise Control,Cl/Br/Re/Ac/on/on
; xxxxxx
; 1 CC Switched switched on
; 1 CC and memory switched off
; 1 Acceleration
; 1 Resume speed
; 1 Brake pedal operated
; 1 Clutch pedal operated
6,4,Cruise System,0
;1.0 = normal
;17.0 = brake pressed?

7,0,Temperatures (Engine cold-contact on: ~Amb. temp)
7,1,Fuel Temp,~Amb.Temp.*C
;-5.4*C short circuit or Fuel Temp. Sensor -G81- inoperative
7,2,Fuel cooling state,On:100%-Off:0%
7,3,Intake Air Temp,~Amb.Temp.*C
;~136.8*C Intake Air Temp. Sens0r -G72- inoperative
7,4,Coolant Temp,~Amb.Temp.*C
;Short circuit or ECT sensor -G62- inoperative

8,0,Injected Quantity(IQ) limitation (3rd gear - 3000rpm - full load)
8,1,Engine speed,2850-3150
8,2,IQ driver's req,65-70
8,3,IQ via rpm(Torq),47-51
8,4,IQ via MAF,47-60

9,0,Injected Quantity Limitation
9,1,Engine speed,rpm
9,2,Injection Quantity,CC active
9,3,Inj. limit,during a/t shift
9,4,Max IQ,

10,0,Air system (3rd gear - 3000rpm - full load)
10,1,MAF,900-1250
10,2,Atmos. pressure,sensor -f96-
10,3,Intake air press.,2100-2600
10,4,Throttle,100%

11,0,Charge pressure control (3rd gear - 3000rpm - full load)
11,1,Engine speed,2850-3150
11,2,Spec. intake press.,2200-2400
11,3,Actual intake press.,2100-2600
11,4,D.cycle MAP,35-80%


12,0,Glow Plugs (see label file for #1)
12,1,Glow status,all 1's=off
; xxxxxxxx
; 11111111 Glowing off
; 00010000 Pre-glow
; 01110000 Start of glow
; 11110000 Interim glow
; 10110000 Post-glow
; 00110000 Readiness glowing
12,2,Pre-glow period,
12,3,Supply Voltage,
12,4,Coolant Temp,*C

13,0,Idle Speed Smooth Running Control
13,1,Cyl 1,-2.8 to +2.8 mg/H
13,2,Cyl 2,-2.8 to +2.8 mg/H
13,3,Cyl 3,-2.8 to +2.8 mg/H
13,4,Cyl 4,-2.8 to +2.8 mg/H

15,0,Fuel Consumption
15,1,Engine speed,rpm
15,2,Inj Qty (actual),
15,3,Fuel Consumption,
15,4,Inj Qty requested,(accelerator)

16,0,Additional Heater
16,1,Generator loading,
16,2,Aux. heat,(see label file)
; xxxxxxxx
; 1 Not relevant
; 1 Not relevant
; 1 Coolant Temp. sensor G62 or Intake Air Temp. sensor G72 faulty
; 1 Engine start in last 10 seconds
; 1 Engine below 870 rpm
; 1 Battery below 9 volts
; 1 Generator faulty
; 1 Coolant temp > 70-80C or Intake Air Temp. > 5C
16,3,Activation,Hi/Lo
; xx
; 1 High heat output,J360 on
; 1 Low heat output,J359 on
16,4,Voltage supply,from ECM

18,0,PD valve status(after 1 min idling- coolant>80°C)
18,1,Cyl 1,0,
18,2,Cyl 2,0,
18,3,Cyl 3,0,
18,4,Cyl 4,0,
;if != 0, inoperative valve/open circuit/lack of fuel/bubbles

125,0,Communication - CAN bus messages
125,1,Gearbox status,1
125,2,ABS status,1
125,3,Instr. status,1
125,4,Airbag status,1
;

pas-pas
02/02/2010, 21:18
Bueno, pues aquí dejo la captura instantánea que proporciona el VAG-COM de todos los canales (he quitado un par de ellos que hacen referencia al bastidor) de los bloques de medición.

Tampoco es que esté mucho más caliente que el pantallazo anterior (casi 75º) pero tampoco tenía mucho más tiempo para esperar a llegar a la temperatura óptima de servicio.

Canal|Campo1|unidad|Campo2|unidad|Campo3|unidad|Ca mpo4|unidad|
1|840 /min|RPM|5.2 mg/str|Inj. Quantity|7.1°KW|Idle Stabilization|74.7°C|Temperature|
2|840 /min|RPM|0.0 %|Load| 0 01 0|Bin. Bits|74.7°C|Temperature|
3|840 /min|RPM|240.0 mg/str|Mass Air / Rev.|240.0 mg/str|Mass Air / Rev.|36.7 %|Duty Cycle|
4|840 /min|RPM|0.0 °BTDC|Ign. Timing|6.6°KW|Idle Stabilization|1.0°KW|Idle Stabilization|
5|840 /min|RPM|12.9 mg/str|Inj. Quantity|48.0|(no units)|74.7°C|Temperature|
6|0.0 km/h|Speed|00101100|Bin. Bits|0.0 %|Load|10000001|Bin. Bits|
7|57.6°C|Temperature| | |30.6°C|Temperature|74.7°C|Temperature|
8|840 /min|RPM|0.0 Nm|Torque|204.0 Nm|Torque|144.0 Nm|Torque|
9|840 /min|RPM|-1280.0 Nm|Torque|410.0 Nm|Torque|144.0 Nm|Torque|
10|245.0 mg/str|Mass Air / Rev.|918.0 mbar|Absolute Pres.|907.8 mbar|Absolute Pres.|0.0 %|Load|
11|840 /min|RPM|1295.4 mbar|Absolute Pres.|907.8 mbar|Absolute Pres.|81.3 %|Duty Cycle|
12|11111111|Bin. Bits|0.00 s|Time|14.14 V|Voltage|74.7°C|Temperature|
13|-0.24 mg/str|Inj. Quantity|-0.54 mg/str|Inj. Quantity|0.28 mg/str|Inj. Quantity|0.49 mg/str|Inj. Quantity|
15|840 /min|RPM|36.0 Nm|Torque|0.60 l/h|Fuel Consump.|0.0 Nm|Torque|
16|38.4 %|Load| | | | |14.14 V|Voltage|
17|00000000|Bin. Bits|00000110|Bin. Bits|10000000|Bin. Bits|00000000|Bin. Bits|
18|0.0|(no units)|0.0|(no units)|0.0|(no units)|0.0|(no units)|
20|840 /min|RPM|36.0 Nm|Torque|1270.0 Nm|Torque|-1280.0 Nm|Torque|
21|00000000|Bin. Bits|00000100|Bin. Bits|00000000|Bin. Bits|00000100|Bin. Bits|
22|6.0|(no units)|0.0|(no units)|0.0|(no units)|0.0|(no units)|
23|-17.0|(no units)|-34.0|(no units)|-27.0|(no units)|-29.0|(no units)|
25|840 /min|RPM| 0|Bin. Bits|4.0|(no units)|1.0|(no units)|
26|3B79|Checksum|
28|0.760 V|Voltage|0.380 V|Voltage| 0 01 0|Bin. Bits|0.0 %|Load|
29|76.5°C|Temperature| | |18.0|(no units)|30.0|(no units)|
51|840 /min|RPM|420 /min|RPM|48.0|(no units)|01010000|Bin. Bits|
55|0.0|(no units)|0.0|(no units)|00100000|Bin. Bits|00100000|Bin. Bits|
56|00100000|Bin. Bits|00100000|Bin. Bits|00100000|Bin. Bits|0xFF00|Hex Value|
62|74.7°C|Temperature|71.1°C|Temperature|9.0°C|Tem perature|31.5°C|Temperature|
63|5.53 bar|Pressure|0.0 Nm|Torque| | |0.0|(no units)|
64|74.7°C|Temperature|71.1°C|Temperature|10.0 %|Duty Cycle| | |
86|11011100|Bin. Bits|11111110|Bin. Bits|10011111|Bin. Bits|00000000|Bin. Bits|
87|11111111|Bin. Bits|11111111|Bin. Bits|01001111|Bin. Bits| | |
89|00000000|Bin. Bits|00000110|Bin. Bits|10000000|Bin. Bits|00000000|Bin. Bits|
90|840 /min|RPM|5.2 mg/str|Inj. Quantity|240.0 mg/str|Mass Air / Rev.|00000000|Bin. Bits|
91|127.0|(no units)|-128.0|(no units)|395.0 mg/str|Mass Air / Rev.|-15.0|(no units)|
93|00000011|Bin. Bits|1.00|(no units)|39.6|(no units)|39.6|(no units)|
131|0.0|(no units)|5.2 mg/str|Inj. Quantity| | |75.6°C|Temperature|
133|840 /min|RPM|395.0 mg/str|Mass Air / Rev.|938.4 mbar|Absolute Pres.|0.0|(no units)|
134|37.6 %|Load|14.14 V|Voltage| | | | |
140| | | | |00000110|Bin. Bits|00000000|Bin. Bits|
213|840 /min|RPM|0.0 %|Load|0.0 km/h|Speed|0.0|(no units)|
225|0.0|(no units)|0.0|(no units)|0.0|(no units)|0.0|(no units)|
226|0.0|(no units)| | |0.0|(no units)| | |
227| | | | | | |0.0|(no units)|
228|0.0|(no units)| | | | | | |

m0nch0
03/02/2010, 00:31
pas-pas, dale algo mas de positivo hasta que veas en el grupo 015 el valor de 0.4l/h y lo pruebas unos dias.

Otra cosa, podias currarte un minimanual de la captura completa de datos que mucha gente no lo sabe y es mucho mas facil ver como esta el coche viendo todos los campos. Seria un post de chicheta porque es muy muy util.

Galin2
03/02/2010, 03:31
Aquí tienes la label.

Tienes que llamarla 038-906-019-AVF.lbl

Very thanks!!!!

pas-pas
03/02/2010, 08:50
pas-pas, dale algo mas de positivo hasta que veas en el grupo 015 el valor de 0.4l/h y lo pruebas unos dias.
Ja, ja, ja, ja. Te recuerdo que soy un muñón en temas mecánicos.

A ver si "lio" al Comando Madrid, aunque al estar liados ahora con el "GTI"...


Otra cosa, podias currarte un minimanual de la captura completa de datos que mucha gente no lo sabe y es mucho mas facil ver como esta el coche viendo todos los campos. Seria un post de chicheta porque es muy muy util.
Pues mira, de camino para el curro tenía pensado hacerlo. Si la mañana se hace "light" me pongo a ello y hago un manual al respecto.

Audista84
03/02/2010, 10:00
esto es todo muy guapo en los 1.9 y 2.0 TDI.
alguien sabe algo de los 2.5 V6???
tb me gustaria darle algo mas de caña al V6.
salu2

frejo
03/02/2010, 12:17
Pues mira, de camino para el curro tenía pensado hacerlo. Si la mañana se hace "light" me pongo a ello y hago un manual al respecto.


Interesante,no sabia yo de esa posibilidad del vag-com,cada aqui aprendemos algo,jejeje.

pas-pas
04/02/2010, 22:19
Otra cosa, podias currarte un minimanual de la captura completa de datos que mucha gente no lo sabe y es mucho mas facil ver como esta el coche viendo todos los campos. Seria un post de chicheta porque es muy muy util.
Bueno, pues la primera parte de la guía ya está hecha. Sólo queda la segunda parte, la que enseña como pasar de un formato que no es nada explicativo a un formato de columnas o incluso a la tabla que puse.

[Guía] Como capturar todos los canales de medición o adaptación de una tacada ([Only registered and activated users can see links])

Galin2
04/02/2010, 23:08
Bueno, pues la primera parte de la guía ya está hecha. Sólo queda la segunda parte, la que enseña como pasar de un formato que no es nada explicativo a un formato de columnas o incluso a la tabla que puse.

[Guía] Como capturar todos los canales de medición o adaptación de una tacada ([Only registered and activated users can see links])
Vaya currada que te has pegado hoy, te ha cundido el dia.

pas-pas
04/02/2010, 23:40
Vaya currada que te has pegado hoy, te ha cundido el dia.
Que va. Si en todo el día no he tenido tiempo.

Lo he hecho en 15 minutillos antes de la fecha publicación del mensaje.

Para mañana la segunda parte

Fastopen
06/02/2010, 00:45
Que va. Si en todo el día no he tenido tiempo.

Lo he hecho en 15 minutillos antes de la fecha publicación del mensaje.

Para mañana la segunda parte

Si es que claro, luego producción desatendido....:meparto:

Buen trabajo pas-pas!

pas-pas
06/02/2010, 07:12
Si es que claro, luego producción desatendido....:meparto:

Buen trabajo pas-pas!
Calla, calla, que tu me tienes los cajeros abandonadísimos :meparto:

Golpesas
11/02/2010, 06:11
Buenas a todos, pues ncesito una mano pues la ultima vez que le hicieron el cambio de correa sincronizadora en el conce no apretaron bien los 3 tornillos de 13 mm que lleva la polea del arbol y se ha movido el tiempo, les hablo de un Transporter T5 1,9 ltr TDi motor AXB del 2006 y anda muy lenta y consume demasiado gasoil, por favor una mano que en el conce me dicen que esta todo bien y que no pueden hacer nada mas.

Ya he limpiado las valvulas N75 Y N18, la EGR esta aun limpia, tiene 109,772 km.. Gracias por la ayuda.
S2

He hecho un log y tengo un pantallazo que espero les sirvan..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Podrian darme una mano con esta grafica, es que no cuento con Excel u otro..

Wednesday,10,February,2010,22:02:43
038 906 016 AF,,R4 1.9L EDC 0201SG 7001,

,Group A:,'004,,,,Group B:,'005,,,,Group C:,'010
,,RPM,Ign. Timing,Idle Stabilization,Idle Stabilization,,RPM,Inj. Quantity,(no units),Temperature,,Mass Air / Rev.,Absolute Pres.,Absolute Pres.,Load
,TIME,,,,,TIME,,,,,TIME,,,,
Marker,STAMP, /min, °BTDC, CF, CF,STAMP, /min, mg/str,,°C,STAMP, mg/str, mbar, mbar, %
,0.01,1323,7.4,9.7,4.9,0.09,1365,11.8,48.0,84.6,0. 26,525.0,846.6,1091.4,84.7
,0.43,1407,11.8,15.3,4.4,0.60,1449,11.8,48.0,84.6, 0.77,595.0,846.6,1244.4,95.7
,0.94,1491,10.5,15.8,4.4,1.11,1533,11.8,48.0,84.6, 1.29,665.0,846.6,1428.0,94.9
,1.46,1596,11.2,16.8,4.4,1.63,1617,11.8,48.0,84.6, 1.80,780.0,846.6,1611.6,97.3
,1.97,1701,14.3,18.9,4.4,2.15,1743,11.8,48.0,84.6, 2.31,895.0,846.6,1856.4,98.8
,2.47,1827,14.3,19.4,3.9,2.62,1869,11.8,48.0,84.6, 2.78,975.0,846.6,2029.8,98.8
,2.94,1953,14.6,19.9,3.9,3.09,1974,11.8,48.0,84.6, 3.25,1040.0,846.6,2193.0,97.3
,3.40,2079,14.9,20.4,3.9,3.56,2121,11.8,48.0,84.6, 3.72,945.0,846.6,2060.4,100.0
,3.87,2205,15.2,20.9,3.9,4.03,2247,11.8,48.0,84.6, 4.19,950.0,846.6,1978.8,100.0
,4.36,2331,15.8,20.9,3.9,4.54,2373,11.8,48.0,84.6, 4.71,960.0,846.6,1999.2,100.0
,4.88,2478,16.1,21.4,3.9,5.05,2520,11.8,48.0,84.6, 5.22,950.0,846.6,1999.2,100.0
,5.40,2604,17.0,21.9,3.9,5.56,2646,11.8,48.0,84.6, 5.72,910.0,846.6,1938.0,100.0
,5.87,2730,18.0,21.9,4.4,6.03,2772,11.8,48.0,84.6, 6.19,910.0,846.6,1938.0,100.0
,6.34,2856,18.9,22.4,4.4,6.50,2877,11.8,48.0,85.5, 6.66,905.0,846.6,1948.2,100.0
,6.81,2961,19.5,22.9,4.4,6.97,3003,11.8,48.0,85.5, 7.14,900.0,846.6,1948.2,100.0
,7.32,3066,19.8,22.9,4.4,7.49,3108,11.8,48.0,85.5, 7.66,870.0,846.6,1917.6,100.0
,7.83,3192,19.8,22.4,4.9,8.01,3234,11.8,48.0,85.5, 8.18,860.0,846.6,1887.0,100.0
,8.35,3297,20.1,21.9,4.4,8.52,3318,11.8,48.0,85.5, 8.69,870.0,846.6,1876.8,100.0
,8.84,3381,20.5,21.9,4.4,9.00,3423,11.8,48.0,85.5, 9.16,870.0,846.6,1876.8,100.0
,9.32,3465,20.8,21.4,3.9,9.50,3486,11.8,48.0,85.5, 9.67,855.0,846.6,1876.8,100.0
,9.84,3549,21.4,21.4,3.4,10.02,3591,11.8,48.0,85.5 ,10.18,855.0,846.6,1876.8,100.0
,10.35,3654,21.7,21.4,2.9,10.52,3675,11.8,48.0,85. 5,10.69,825.0,846.6,1846.2,99.2
,10.86,3717,21.7,20.9,2.9,11.04,3759,11.8,48.0,85. 5,11.21,790.0,846.6,1805.4,97.6
,11.37,3822,22.0,20.9,2.4,11.53,3822,11.8,48.0,85. 5,11.69,760.0,846.6,1774.8,96.9
,11.84,3885,22.3,20.4,2.4,12.00,3906,11.8,48.0,85. 5,12.16,745.0,846.6,1744.2,95.3
,12.32,3948,22.6,19.9,2.4,12.49,3969,11.8,48.0,85. 5,12.66,730.0,846.6,1713.6,93.3
,12.83,3990,22.9,19.4,2.9,13.00,4011,11.8,48.0,85. 5,13.18,715.0,846.6,1693.2,92.2
,13.35,4053,22.9,18.4,2.9,13.52,4074,11.8,48.0,85. 5,13.69,700.0,846.6,1672.8,88.6
,14.38,4158,22.9,15.8,2.9,14.05,4116,11.8,48.0,85. 5,14.21,695.0,846.6,1662.6,84.3
,14.89,4011,16.7,-2.5,3.4,14.55,4158,11.8,48.0,85.5,14.73,615.0,846. 6,1611.6,20.8
,15.41,4095,17.0,-4.1,4.4,15.07,4095,11.8,48.0,85.5,15.24,360.0,846. 6,1132.2,0.0
,15.93,4011,17.0,-3.6,4.4,15.58,4053,11.8,48.0,85.5,15.75,345.0,846. 6,1030.2,0.0
,16.44,3948,16.7,-3.6,4.4,16.10,3990,11.8,48.0,85.5,16.27,345.0,846. 6,1020.0,0.0
,16.91,3906,16.7,-3.6,4.9,16.59,3948,11.8,48.0,85.5,16.75,355.0,846. 6,1020.0,0.0

jesusito
11/02/2010, 13:05
Buenas a todos, pues ncesito una mano pues la ultima vez que le hicieron el cambio de correa sincronizadora en el conce no apretaron bien los 3 tornillos de 13 mm que lleva la polea del arbol y se ha movido el tiempo, les hablo de un Transporter T5 1,9 ltr TDi motor AXB del 2006 y anda muy lenta y consume demasiado gasoil, por favor una mano que en el conce me dicen que esta todo bien y que no pueden hacer nada mas.

Ya he limpiado las valvulas N75 Y N18, la EGR esta aun limpia, tiene 109,772 km.. Gracias por la ayuda.
S2

He hecho un log y tengo un pantallazo que espero les sirvan..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Podrian darme una mano con esta grafica, es que no cuento con Excel u otro..

Wednesday,10,February,2010,22:02:43
038 906 016 AF,,R4 1.9L EDC 0201SG 7001,

,Group A:,'004,,,,Group B:,'005,,,,Group C:,'010
,,RPM,Ign. Timing,Idle Stabilization,Idle Stabilization,,RPM,Inj. Quantity,(no units),Temperature,,Mass Air / Rev.,Absolute Pres.,Absolute Pres.,Load
,TIME,,,,,TIME,,,,,TIME,,,,
Marker,STAMP, /min, °BTDC, CF, CF,STAMP, /min, mg/str,,°C,STAMP, mg/str, mbar, mbar, %
,0.01,1323,7.4,9.7,4.9,0.09,1365,11.8,48.0,84.6,0. 26,525.0,846.6,1091.4,84.7
,0.43,1407,11.8,15.3,4.4,0.60,1449,11.8,48.0,84.6, 0.77,595.0,846.6,1244.4,95.7
,0.94,1491,10.5,15.8,4.4,1.11,1533,11.8,48.0,84.6, 1.29,665.0,846.6,1428.0,94.9
,1.46,1596,11.2,16.8,4.4,1.63,1617,11.8,48.0,84.6, 1.80,780.0,846.6,1611.6,97.3
,1.97,1701,14.3,18.9,4.4,2.15,1743,11.8,48.0,84.6, 2.31,895.0,846.6,1856.4,98.8
,2.47,1827,14.3,19.4,3.9,2.62,1869,11.8,48.0,84.6, 2.78,975.0,846.6,2029.8,98.8
,2.94,1953,14.6,19.9,3.9,3.09,1974,11.8,48.0,84.6, 3.25,1040.0,846.6,2193.0,97.3
,3.40,2079,14.9,20.4,3.9,3.56,2121,11.8,48.0,84.6, 3.72,945.0,846.6,2060.4,100.0
,3.87,2205,15.2,20.9,3.9,4.03,2247,11.8,48.0,84.6, 4.19,950.0,846.6,1978.8,100.0
,4.36,2331,15.8,20.9,3.9,4.54,2373,11.8,48.0,84.6, 4.71,960.0,846.6,1999.2,100.0
,4.88,2478,16.1,21.4,3.9,5.05,2520,11.8,48.0,84.6, 5.22,950.0,846.6,1999.2,100.0
,5.40,2604,17.0,21.9,3.9,5.56,2646,11.8,48.0,84.6, 5.72,910.0,846.6,1938.0,100.0
,5.87,2730,18.0,21.9,4.4,6.03,2772,11.8,48.0,84.6, 6.19,910.0,846.6,1938.0,100.0
,6.34,2856,18.9,22.4,4.4,6.50,2877,11.8,48.0,85.5, 6.66,905.0,846.6,1948.2,100.0
,6.81,2961,19.5,22.9,4.4,6.97,3003,11.8,48.0,85.5, 7.14,900.0,846.6,1948.2,100.0
,7.32,3066,19.8,22.9,4.4,7.49,3108,11.8,48.0,85.5, 7.66,870.0,846.6,1917.6,100.0
,7.83,3192,19.8,22.4,4.9,8.01,3234,11.8,48.0,85.5, 8.18,860.0,846.6,1887.0,100.0
,8.35,3297,20.1,21.9,4.4,8.52,3318,11.8,48.0,85.5, 8.69,870.0,846.6,1876.8,100.0
,8.84,3381,20.5,21.9,4.4,9.00,3423,11.8,48.0,85.5, 9.16,870.0,846.6,1876.8,100.0
,9.32,3465,20.8,21.4,3.9,9.50,3486,11.8,48.0,85.5, 9.67,855.0,846.6,1876.8,100.0
,9.84,3549,21.4,21.4,3.4,10.02,3591,11.8,48.0,85.5 ,10.18,855.0,846.6,1876.8,100.0
,10.35,3654,21.7,21.4,2.9,10.52,3675,11.8,48.0,85. 5,10.69,825.0,846.6,1846.2,99.2
,10.86,3717,21.7,20.9,2.9,11.04,3759,11.8,48.0,85. 5,11.21,790.0,846.6,1805.4,97.6
,11.37,3822,22.0,20.9,2.4,11.53,3822,11.8,48.0,85. 5,11.69,760.0,846.6,1774.8,96.9
,11.84,3885,22.3,20.4,2.4,12.00,3906,11.8,48.0,85. 5,12.16,745.0,846.6,1744.2,95.3
,12.32,3948,22.6,19.9,2.4,12.49,3969,11.8,48.0,85. 5,12.66,730.0,846.6,1713.6,93.3
,12.83,3990,22.9,19.4,2.9,13.00,4011,11.8,48.0,85. 5,13.18,715.0,846.6,1693.2,92.2
,13.35,4053,22.9,18.4,2.9,13.52,4074,11.8,48.0,85. 5,13.69,700.0,846.6,1672.8,88.6
,14.38,4158,22.9,15.8,2.9,14.05,4116,11.8,48.0,85. 5,14.21,695.0,846.6,1662.6,84.3
,14.89,4011,16.7,-2.5,3.4,14.55,4158,11.8,48.0,85.5,14.73,615.0,846. 6,1611.6,20.8
,15.41,4095,17.0,-4.1,4.4,15.07,4095,11.8,48.0,85.5,15.24,360.0,846. 6,1132.2,0.0
,15.93,4011,17.0,-3.6,4.4,15.58,4053,11.8,48.0,85.5,15.75,345.0,846. 6,1030.2,0.0
,16.44,3948,16.7,-3.6,4.4,16.10,3990,11.8,48.0,85.5,16.27,345.0,846. 6,1020.0,0.0
,16.91,3906,16.7,-3.6,4.9,16.59,3948,11.8,48.0,85.5,16.75,355.0,846. 6,1020.0,0.0

Vives a 2000m de altitud????

El synchro esta muy adelantado, llevalo a 0º o casi.

Un saludo

Golpesas
11/02/2010, 21:03
Hola jesusito, sera que por la altitud, pues si, la capital del estado se encunetra a 1,552 mts sobre el nivel del mar, ya he tratado de echarlo para atras pero no entonces no quiere encender el motor....?? Cuando me di cuenta que estaba algo mal verifique la polea del arbol y estaba todo echado al maximo + solo lo he recorrido un pelin y he apretado los 3 tronillos que fijan la polea, no habia pensado en la altitud, y si, por lo regular andamos entre 1500 y 3600 mts currando. Muchas gracias por el interes, intentare ponerlo mas bajo...



Una pregunta, el el grupo 04 cual es el campo que debo poner a 0° o casi? otra cosa, este motor debe de mover casi 3 toneladas de peso, cuando voy con 10 pasajeros incluyendome y casi 100 kg de equipaje, sera que deba llevar valores diferentes a los de un Ibiza u otro auto compacto? El motor imagino que es para aplicaciones pesadas Heavy Duty es un AXB.

Saludos!

jesusito
12/02/2010, 00:08
Hola jesusito, sera que por la altitud, pues si, la capital del estado se encunetra a 1,552 mts sobre el nivel del mar, ya he tratado de echarlo para atras pero no entonces no quiere encender el motor....?? Cuando me di cuenta que estaba algo mal verifique la polea del arbol y estaba todo echado al maximo + solo lo he recorrido un pelin y he apretado los 3 tronillos que fijan la polea, no habia pensado en la altitud, y si, por lo regular andamos entre 1500 y 3600 mts currando. Muchas gracias por el interes, intentare ponerlo mas bajo...



Una pregunta, el el grupo 04 cual es el campo que debo poner a 0° o casi? otra cosa, este motor debe de mover casi 3 toneladas de peso, cuando voy con 10 pasajeros incluyendome y casi 100 kg de equipaje, sera que deba llevar valores diferentes a los de un Ibiza u otro auto compacto? El motor imagino que es para aplicaciones pesadas Heavy Duty es un AXB.

Saludos!

¿es un bomba inyector?

Ese motor no lo conocia.

Grupo 4, campo 4.

Un saludo

Golpesas
12/02/2010, 02:57
¿es un bomba inyector?

Ese motor no lo conocia.

Grupo 4, campo 4.

Un saludo



Si, es un Bomba Inyector de 105 cv 1,9 Ltrs Sin duda un excelente motor, muy noble y hasta ahora no me ha dejado tirado. Es lo que he visto, que no hay mucha o mejor dicho no hay informacion acerca del AXB, puedes ayudarme con el log, no tengo forma de hacerlo y no soy muy bueno con esos chismes jejeje.

Saludos!

jesusito
12/02/2010, 11:22
Si, es un Bomba Inyector de 105 cv 1,9 Ltrs Sin duda un excelente motor, muy noble y hasta ahora no me ha dejado tirado. Es lo que he visto, que no hay mucha o mejor dicho no hay informacion acerca del AXB, puedes ayudarme con el log, no tengo forma de hacerlo y no soy muy bueno con esos chismes jejeje.

Saludos!

Del log, haz solo la captura de pantalla en caliente.

Luego, ten en cuenta que la presion atmosferica influye mucho en el rendimiento del motor.

Con esa presion atmosferica exterior, tiene que soplar por lo menos 0,2 bar menos que a nivel del mar, y tambien inyectara menos (asi esta en la cartografia de la ECU).

De momento, pon el synchro a 0º y luego, solo queda reprogramar para que ande, porque con esa presion, no creo que llegue a rendir ni 100Cv.

Un saludo

Golpesas
12/02/2010, 17:28
Del log, haz solo la captura de pantalla en caliente.

Luego, ten en cuenta que la presion atmosferica influye mucho en el rendimiento del motor.

Con esa presion atmosferica exterior, tiene que soplar por lo menos 0,2 bar menos que a nivel del mar, y tambien inyectara menos (asi esta en la cartografia de la ECU).

De momento, pon el synchro a 0º y luego, solo queda reprogramar para que ande, porque con esa presion, no creo que llegue a rendir ni 100Cv.

Un saludo

Gracias jesusito, esta tarde empezaré las pruebas para modificar el tiempo, hablas de reprogramar? Y como puedo hacer dicha reprogramacion?

S2

Golpesas
22/02/2010, 00:23
Buen día. Despues de media docena de intentos y un tornillo degollado ya he logrado poner a 0.0° el syncro de la T5, les dejaré un pantallazo para que puedan apreciar mejor, pero aun tengo dudas en el segundo campo del grupo 04, anda sobre 6°. Esto es normal o algo anda fallando o fuera de sus parametros? Un gran saludo a todo el foro..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Golpesas
01/03/2010, 02:30
Buenas, pues ahora anda mejor que nueva, he podido pasar a un 350Z en el area de Maltrata Ver, e iba que subía riendo, despues de poner en 0.0° el tiempo, limpiar N75, N18, N etc. y cauda, seguido de hacerle ajuste basico a la EGR y a la geometria del turbo, solo pasaron un par de días para que se adaptara a la marcha y ahora va superb!

Gracias por la ayuda.. Saludos!

JuanJo_FR
03/03/2010, 09:58
Lo subo, me he leido el post entero pero como se ajusta? solo curisosidad, ya que mi coche cabecea poquisimo y cosumo poco tambien. Pero simple curiosidad. gracias.

seixo
05/03/2010, 00:46
Hola, he estado siguiendo el hilo, que os parece este pantallazo para un motor ARL?[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Golpesas
05/03/2010, 05:51
Buenas, para mover el tiempo de la T5 afloje los 3 tornillos con una carraca y cubo de 13mm, solo hay que aflojar 2 y la ultima la dejamos algo apretada para que no se mueva demasiado, y con una llave de 18mm le damos al tornillo central del arbo, en mi caso hacia adelante del auto eran +° y hacia atras -°, solo hay que mover un pelin por que se magnifica. Tengan cuidado de no apretar demasiado los tornillos ya que los estiraran y degollaran con varias apretadas. Con una llave dinamometrica los aprete a 25 Nm pues son de grado 8.8 y facil van a 27 Nm.

En mi caso no apretaron lo suficiente los 3 tornillos y se desfaso a -2.9° y andaba muy lenta y a la altura en la que trabajamos no tenia potencia. Seguido le hice el ajuste basico y limpieza de cauda y quedo de poca madre! Y regreso a su consumo normal y creo que un pelin mejor.

Suerte!

Golpesas
07/03/2010, 18:30
Hola, he estado siguiendo el hilo, que os parece este pantallazo para un motor ARL?[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Buenas seixo, el synchro lo tienes negativo, prueba poniendolo en 0.0° y tambien a 2.5° por ahi varios entendidos del tema dicen que va muy bien, claro, entre mas grados +, mas consumo en recorridos de baja velocidad, en mi caso el ponerlo a 0.0° me ha resultado un consumo mas equilibrado.

Saludos!

Luis
07/03/2010, 21:37
Entiendo que esto es sólo para inyector-bomba, y que es lo mismo que el timing en los bomba rotativa?

Haber si lo que he dicho no es una burrada...

Audista84
07/03/2010, 22:48
esto es todo muy guapo en los 1.9 y 2.0 TDI.
alguien sabe algo de los 2.5 V6???
tb me gustaria darle algo mas de caña al V6.
los entendidos que digan algo por favor
salu2

Golpesas
12/03/2010, 07:54
esto es todo muy guapo en los 1.9 y 2.0 TDI.
alguien sabe algo de los 2.5 V6???
tb me gustaria darle algo mas de caña al V6.
los entendidos que digan algo por favor
salu2

Buenas, Oye Audista84 y ese motor es PD o de bomba rotativa?

Enseñanos mas de ese fabuloso motor, no lo conosco...

Saludos!

Audista84
12/03/2010, 14:16
Buenas,
los ai PD y los ai VP, en mi caso es VP, siendo mi bomba inyectora una VP44 que funciona junto con el arvol de levas derecho con una correa de distribucion auxiliar.
saludos

Walker
19/03/2010, 14:38
Bueno pues despues de darme un "rapia" ayer me dio por ajustar el syncrho angle que lo tenia en -1.0 desde que me hicieron la distribucion. Comentar que es una operacion muy sencilla, se tardan escasos 15 minutos en hacerlo, el unico inconveniente es que es tan sensible la pieza a mover, que en cuanto le damos escasos 5mm se nos pasa de donde lo queremos por lo que hay que hacerlo varias veces hasta dejarlo en su sitio.

Lo deje en +1.5 y la verdad que aparentemente se notaba la diferencia en altas pero luego vi el consumo instantaneo a ralenti que habia subido de 0,5 a 0,7 por lo que volvi a darle otro toquecito hasta dejarlo a 0.0 (escasamente 1mm), volviendo el consumo a 0,5 y bueno no notando tampoco nada de momento. El consumo mas o menos me va igual aunque bueno despues de 200km ayer me dio la sensacion de que habia bajado y hoy al volver a hacer 200km me ha dado la sensacion de que esta mas o menos igual.

Bueno os pongo aqui un pantallazo de como quedo al final, decir que el tercer campo baila de 7,1 a 6,6 a ratos, por si alguno tiene algo que comentar al respecto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ahora aqui otra foto del lugar donde se actua, siendo los tres tornilos de 12 los que hay que aflojar y el tornillo de 19 sobre el que hay que actuar para variar el valor. Comentar que en mi motor BKC, parece ser que se varia al contrario de lo que segun he leido se hacia, me pasa igual que a FRAN_OC que tiene un BXE me parece, que para variar hacia valor negativo tengo que girar en sentido contrario a las agujas y para positivo a la inversa. Tampoco os olvideis de hacer marcas para guiaros, yo las fui haciendo por donde me parecia, pero luego al ver como funcionaba, el sitio mejor para hacerlas es en la especie de arandela donde aprieta la tuerca de 19 en su union con la polea.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno y ahi teneis las piezas a desmontar, tan solo el tubo de admision y la tapa del arbol de levas que tiene solo dos pestañas. Por cierto por lo menos yo lo hice asi, mientras esteis trabajando meted un papel en la admision del coche y en el tubo para que no os entre algun tipo de suciedad y mas importante no os olvideis de quitarlos antes de montar y arrancar jejeej.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

m0nch0
19/03/2010, 20:54
dinos que valores tienes en el grupo 023 que tengo una curiosidad. Que te haya subido no tiene logica excepto que tengas valores muy bajos en el 023.

Walker
20/03/2010, 11:29
dinos que valores tienes en el grupo 023 que tengo una curiosidad. Que te haya subido no tiene logica excepto que tengas valores muy bajos en el 023.
Vale cuando pueda le echo un vistazo, aunque el unico valor que vi y me resulto familiar fue el de fuel comsuption que no se si es el que tu buscas, a mi me ponia 0,60 por si acaso y si no lo enchufare en cuanto pueda.

Muchas gracias y un saludo.

isma cupra
20/03/2010, 14:23
donde ay que entrar en el vag com para cambiar estos parametros???

Golpesas
26/03/2010, 22:12
Hola! Alguien sabes como sacar provecho al angulo del cual hablamos, digo por que asi como ponemos el delco a tiempo en motores de gasofa segun la altura, asi tambien lo podremos hacer en el angulo en cuestion de un motor Diesel? Atrazar o adelantar? Un ejemplo es que yo vivo a una altura de 1,552 mtros sobre el nivel del mar y andamos currando hasta los 3,600 metros, cuando ando por los 3000mt me cepillo a todo mundo pero a nivel del mar ni hay mucha diferencia.

Agradesco sus opiniones y comentarios.

Gracias! y Saludos!

GOLFITO
11/04/2010, 12:08
Recuperando este tema, ando un poco preocupado por el angle synchro de mi coche, al relantin oscila entre 4.9 y 5.5 CF. Un valor muy alto no? y luego lo de variar puede deberse al piñon del cigueñal??

doradito03
12/04/2010, 22:36
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A mi me pasa lo mismo.el tercer campo baila de 7,1 a 6,6 y el IQ 4.4 a 4.7,consumo instantaneo vag com 0.4-0.6 y el mfa pone 0.5
Ese es el valor que me pone en el grupo 23

Segun los datos que ves Moncho,cual es la causa de esto y cual es su posible solucion
Un saludo

Viann
14/04/2010, 22:47
Hola, este post me ha parecido adecuado para exponer mis dudas.

Voy muy pez en el tema del angle synchro y no tengo VAG-COM ni se de nadie por aquí cerca que pueda "echarme el cable". Asique me baso únicamente en mis impresiones.
Desde que me hicieron la distribución, el coche pega unos tirones muy notorios en torno a 2200-2400 rpm, incluso cuando la carga de acelerador es bajisima (manteniendo velocidad en llano por ej.).
El caso es que estoy casi seguro que tiene algo que ver con la distribución porque mi coche esos tirones nunca antes los había tenido. De la misma manera las vibraciones en ralenti, que mi chiptuner me había quitado con la repro, han vuelto.

Motor BKD :)
Opiniones?

Gracias.

GOLFITO
14/04/2010, 22:54
Hola, este post me ha parecido adecuado para exponer mis dudas.

Voy muy pez en el tema del angle synchro y no tengo VAG-COM ni se de nadie por aquí cerca que pueda "echarme el cable". Asique me baso únicamente en mis impresiones.
Desde que me hicieron la distribución, el coche pega unos tirones muy notorios en torno a 2200-2400 rpm, incluso cuando la carga de acelerador es bajisima (manteniendo velocidad en llano por ej.).
El caso es que estoy casi seguro que tiene algo que ver con la distribución porque mi coche esos tirones nunca antes los había tenido. De la misma manera las vibraciones en ralenti, que mi chiptuner me había quitado con la repro, han vuelto.

Motor BKD :)
Opiniones?

Gracias.

Yo despues de una llamada a m0ncho he coseguido ajustar el angle synchro de mi coche y la verdad es que flipé con la diferencia, parece otro coche, ahora es tocar el acelerador y ya notar respuesta. Aconsejo mirarselo a todo el mundo, merece la pena...

petrolo
15/04/2010, 07:44
Hola, este post me ha parecido adecuado para exponer mis dudas.

Voy muy pez en el tema del angle synchro y no tengo VAG-COM ni se de nadie por aquí cerca que pueda "echarme el cable". Asique me baso únicamente en mis impresiones.
Desde que me hicieron la distribución, el coche pega unos tirones muy notorios en torno a 2200-2400 rpm, incluso cuando la carga de acelerador es bajisima (manteniendo velocidad en llano por ej.).
El caso es que estoy casi seguro que tiene algo que ver con la distribución porque mi coche esos tirones nunca antes los había tenido. De la misma manera las vibraciones en ralenti, que mi chiptuner me había quitado con la repro, han vuelto.

Motor BKD :)
Opiniones?

Gracias.

Posiblemente tu problema se llama EGR, con la famosa junta de 9mm lo solucionas, lo del syncro si quieres lo miramos el día que quedemos para los del filtro....

Viann
15/04/2010, 18:11
Posiblemente tu problema se llama EGR, con la famosa junta de 9mm lo solucionas, lo del syncro si quieres lo miramos el día que quedemos para los del filtro....
Gracias, seria todo un detalle por tu parte.

La junta de 9mm hace 1 mes que la llevo en la cartera.
En principio la semana que viene o este finde me la pongo, ya comentaré si desaparecen los síntomas.



Saludos

Mario
07/05/2010, 11:52
Por fin este fin de semana me pondré a ello. A ver si el coche va más "suave" , ya que he montado en más tdeises con el valor en positivo y parece otro coche a ralenti y en tacto

Saludos

FrAN_oC
07/05/2010, 12:07
Es cierto Walker. En nuestros BXE va completamente al revés que el resto de TDIs... Estuve 2 semanas jodido con el coche fuera de punto que llegó a ni arrancar el pobrecito... (abrí un post de "acojone"... cambié hasta el sensor G40 del arbol de levas...)

Desde entonces lo llevo en 0.0 y de momento 0 problemas. Como comenté, al pasar de -2.4 a 0.0 el coche pasó de 142CV a 154CV en banco (con la misma electrónica). De hecho, tuve que ajustarla de nuevo para bajarle el churro arriba y dejarlo en 150CV (149,8CV)... porque echaba mucho humo entre 3000 y 4000.

Salu2!!!

seixo
07/05/2010, 14:17
Os pongo mis valoles, el coche me retiembla un poco entre 1700 y 2000 rpm, algo que resulta muy incomodo sobre todo por ciudad. A ver que os parece.
Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Decir que aun no estaba el agua a 90º. Por que con el motor caliente el consumo instantaneo esta entre 0,7 y 0,8.

Pongo un Log

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
07/05/2010, 15:55
Os pongo mis valoles, el coche me retiembla un poco entre 1700 y 2000 rpm, algo que resulta muy incomodo sobre todo por ciudad. A ver que os parece.
Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Decir que aun no estaba el agua a 90º. Por que con el motor caliente el consumo instantaneo esta entre 0,7 y 0,8.
La próxima vez que hagas un pantallazo no lo hagas pulsando sólo Impr Pant porque como tengas la resolución que has dejado en el pantallazo lo flipamos los que tenemos conexiones cutres o monitores pequeños. Usa opción Alt + Impr Pant que te captura únicamente la ventana activa.

seixo
07/05/2010, 16:37
ok Pas-Pas lo tendre en cuenta la proxima vez. Gracias

Mario
07/05/2010, 20:33
Me caguen la leche :cry:, bajo todo decidido a hacer el experimento y el alicates no me sirve para quitar la abrazadera del Ic!!! Que herramienta hace falta?? Me da vergüenza ir al ferretero y decirle "dame un alicates que se abra mucho :meparto:"

Gracias

petrolo
07/05/2010, 21:05
Necesitas un pico de loro

morenidor
07/07/2010, 21:12
hola,1 pregunta para seixo,como va tu comsumo por ciudad con el ancle a 1,7?

oscar_25
23/08/2010, 14:57
en mi altea 1.9 tdi BXE es tal como dicen walker y fran_oc. lo tenia en -3.6 y lo he pasado a 0.0 las diferencias son:

menos par motor (hasta unas 2100 rpm) luego sube mucho mejor y mas rapido hasta las 4400 rpm

consumo instantaneo antes con -3.6 tenia 0.5 ahora tengo 0.7
consumo en ciudad me habra subido medio litro o algo mas pero en carretera puedo hacer medias de 6l yendo a 140 de temmopat con lo cual me ha bajado casi un litro

antes (-3.6) el motor mucho mas bronco y mas ruidoso ahora (0.0) menos ruido y mas fino.

lo tengo repro conn lo cual antes no humeaba o humeaba poco ahora humea mucho mas sobre todo de 3000 a 4300 pero anda mucho mas ya que segun logs hago casi un segundo menos en tercera desde 1000 rpm hasta 4200rpm con lo cual es mas rapido con 0.0

me gustaria probar con 1 o 1,5 positivo y hacer logs para comparar.



Es cierto Walker. En nuestros BXE va completamente al revés que el resto de TDIs... Estuve 2 semanas jodido con el coche fuera de punto que llegó a ni arrancar el pobrecito... (abrí un post de "acojone"... cambié hasta el sensor G40 del arbol de levas...)

Desde entonces lo llevo en 0.0 y de momento 0 problemas. Como comenté, al pasar de -2.4 a 0.0 el coche pasó de 142CV a 154CV en banco (con la misma electrónica). De hecho, tuve que ajustarla de nuevo para bajarle el churro arriba y dejarlo en 150CV (149,8CV)... porque echaba mucho humo entre 3000 y 4000.

Salu2!!!

lebrillo
23/08/2010, 16:44
Hay que tener cuidado, porque al quitar el pico par grande, puede parecer que sin pico par sube mejor de vueltas en alta.
Es decir, con la patada, parece que luego se vacia el motor, pero no se hasta que punto es real que va mejor arriba de vueltas si se le quita la patada.

oscar_25
23/08/2010, 19:21
si par tiene todavia quizas el mismo lo unico que lo entrega mas arriba. el tema del par te lo digo comprobado segun vagcom. (aunque ya se qe no es muy fiable) he hecho varios logs tanto estanto en -3.6 y en 0.0 , en las mismas condiciones y por ahora el coche es mas rapido en 0.0 ya probare en 1 o 1,5 y comparare los logs con 0.0.

lebrillo
23/08/2010, 19:47
Te digo porque yo he notado mucha diferencia, y lo llevo en -3, y para mi que corre mucho mas que en 0

Quizas se podria hacer una prueba de aceleracion con vagcom, a ver como salen los numeros.

FrAN_oC
23/08/2010, 20:21
Ojo, que en los TDI 105 BXE va al revés, y lo que en los PD convencionales es -2.0º (que va como un cañon), en los BXE es un +2.0º, y viceversa.

Yo gané 15CV en banco al pasar de -2.8º a 0.0º.

Salu2!

lebrillo
23/08/2010, 20:33
Ojo, que en los TDI 105 BXE va al revés, y lo que en los PD convencionales es -2.0º (que va como un cañon), en los BXE es un +2.0º, y viceversa.

Yo gané 15CV en banco al pasar de -2.8º a 0.0º.

Salu2!

Si lo hubieses puesto en +3 (en tu caso) hubieses ganado 30, jajaja.
No entiendo por qué es al reves

FrAN_oC
23/08/2010, 20:43
Si lo hubieses puesto en +3 (en tu caso) hubieses ganado 30, jajaja.
No entiendo por qué es al reves

Yo tampoco le encuentro sentido. Hablé con m0nch0 por teléfono cuando estuvimos haciendo el ajuste, y me comentó "ojo, que algunos TDI 105 van al revés..."

Y efectivamente... fue darle para el otro lado, y el coche se volvió loco!! Ya te digo, que la lanzada con el angle sin ajustar fueron 142CV, y con la misma electrónica, despues del ajuste, 157... XDDD

Salu2!

indo
21/09/2010, 12:26
Una vez leido el post estoy decidico a cambiar el angle syncro; ahora lo tengo a -1.1, con un consumo instantaneo de 0,8 l. y con vibraciones al ralenti.

Que riesgos tiene realizar esto???

Para mover el arbol de levas hay que hacer mucha fuerza en el tornilo central y es dificil dejarlo donde queremos???

Cual es el mejor sitio para hacer las marcas de la referencia de posición inicial???

Hay que realizarlo con alguna marcha metida ??


Un saludo

lebrillo
21/09/2010, 12:56
Una vez leido el post estoy decidico a cambiar el angle syncro; ahora lo tengo a -1.1, con un consumo instantaneo de 0,8 l. y con vibraciones al ralenti.

Que riesgos tiene realizar esto???
Si eres muy bruto y te pasas mucho, quizas tus valvulas toquen con el piston



Para mover el arbol de levas hay que hacer mucha fuerza en el tornilo central y es dificil dejarlo donde queremos???
Para mi brazo no hay que hacer mucha fuerza, y es más fácil dejarlo como queremos que dejar bien el timing.


Cual es el mejor sitio para hacer las marcas de la referencia de posición inicial???
Yo nunca he marcado la posicion inicial



Hay que realizarlo con alguna marcha metida ??

Un saludo

Pon solo el freno de mano, no sea que con una marcha metida por cualquier motivo se mueva el coche.

FrAN_oC
21/09/2010, 14:24
Yo apuntaba la posición inicial haciendo una raya con un lapiz sobre la propia correa de distribución, y medía el movimiento a realizar usando las "levas" o "pivotes" como los llamo yo que usa el G40 para medir la posición del arbol de levas. Son como unas plaquitas que sobresalen de la polea entre la propia polea y la culata cada cuarto de vuelta.

Salu2!

Walker
21/09/2010, 16:45
Yo tambien marque la posicion inicial como comenta Fran_OC y en mi caso probe el coche con -5,9 y la verdad que iba muy bien en bajas pero en altas se quedaba tontisimo (fue el taller al hacerme la distribucion), le costaba horrores subir una cuesta en cuarta, cuando en quinta antes la subia mejor, luego pase a -1 y no note mucha diferencia con 0 como lo tengo ahora, pero probe con +1.5 y el motor parecia andar bastante pero en bajas vibraba muchisimos y era molesto.

Un saludo

indo
24/09/2010, 08:26
Pues al final ya lo he hecho. Lo he dejado entre 0,0 y 0,6.(antes -1.1)
El consumo instantaneo ha bajado de 0,8 a 0,6, y creo que el coche va más suave.
No ha resultado complicado hacerlo. Pero lo que si he notado es que
para realizar el giro lo mejor es ir dando pequeños golpecitos con la mano en la llave, de esta forma el movimiento generado será mas o menos de 1mm; si hacemos fuerza en la llave como normalmente hacemos para aflojar o apretar un tornillo lo que suele ocurrir es que el giro se realiza de golpe y el movimiento es mas grande, con lo que tendremos que volver para atrás, y por tanto será más difícil dejar la polea en el lugar (exacto) que queremos.

También considero importante apretar de nuevo los tres tornillos de 13 con una dinamométrica al par de 2,5 DaNm.

Gracias a todo el foro(es una pasada) y especialmente a lebrillo,fran y walker.
Un saludo

lebrillo
24/09/2010, 08:44
Perfecto indo, lo de los golpecitos es lo mejor para controlar la fuerza.
¿has notado que corra un poco menos?

Walker
24/09/2010, 13:31
Pues al final ya lo he hecho. Lo he dejado entre 0,0 y 0,6.(antes -1.1)
El consumo instantaneo ha bajado de 0,8 a 0,6, y creo que el coche va más suave.
No ha resultado complicado hacerlo. Pero lo que si he notado es que
para realizar el giro lo mejor es ir dando pequeños golpecitos con la mano en la llave, de esta forma el movimiento generado será mas o menos de 1mm; si hacemos fuerza en la llave como normalmente hacemos para aflojar o apretar un tornillo lo que suele ocurrir es que el giro se realiza de golpe y el movimiento es mas grande, con lo que tendremos que volver para atrás, y por tanto será más difícil dejar la polea en el lugar (exacto) que queremos.

También considero importante apretar de nuevo los tres tornillos de 13 con una dinamométrica al par de 2,5 DaNm.

Gracias a todo el foro(es una pasada) y especialmente a lebrillo,fran y walker.
Un saludo

De nada, pero dices que varia entre 0 y 0,6 de ser asi puede ser que tengas mal la polea del cigueñal o algo similar, por aqui se ha hablado de eso. Lo normal es que quede fijo.

Un saludo

Davizote
24/09/2010, 22:14
No, lo normal es que varíe algo. Entre 0-0,6, está bien, el mío también lo hace y lo hizo desde siempre. Si varía mucho es cuando puede estar mal el piñón del cigüeñal o la polea donde va atornillado el piñón del árbol de levas.

Mario
08/10/2010, 14:50
Llevo 1 año casi diciendo que me pongo al lió y aun nada. este puente a ver si lo hago de verdad XD.

Os contaré!

Mario
12/10/2010, 12:39
Esta mañana he pasado de -1.6 a 0.6

dejo log antes y despues

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Buje
14/10/2010, 01:27
esto que es lo mismo que la corredera y el timing? en la seat lo pueden mirar todo?

golfever
16/10/2010, 16:29
mi caso es el siguiente:

ayer hice la distribucion completa (175.000 kms), es decir:
-kit (correa, rodillos y tensor)
-amortiguador hidraulico de la correa (mi modelo es del 2001 y lo trae)
-bomba del arl
-dos correas poli V
-amortiguador-tensor de la poli V.

antes de todo tenia el Angle a -1.0 y un consumo instantaneo de 0.5 l/h

despues de la distribucion tengo los siguientes valores:

angle 2.2 - 3.3 (oscilando) y consumo de 0.7 l/h, estos vallores los dio nada mas arrancar y en frio.

antes de obsesionarme ¿deberia hacer unos kilometros para que el kit se amolde? o seo es un tonteria..

decir que el tensor hidraulico de la correa vieja no tenia un pi... de fuerza.

a favor.... el sonido del motor a cambiado RADICALMENTE, menos tractoril y un ronroneo mas suave. los 10 kms que he hecho hace un momento han sido de buenas sensaciones....muy rapido en respuesta.

un saludo

nacsand
16/10/2010, 21:13
Hola,

Primero, creo que sería conveniente que realizases la comprobación con el motor a temperatura de servicio, y en mi opinión, esos valores son algo elevados. Las oscilaciones no sé si tendrán que ver con el famoso piñón del cigueñal, a ver si algún experto lo aclara.

Saludos.

yonas
16/10/2010, 21:47
tu como llevas el sincho angle nacsand?

nacsand
17/10/2010, 13:25
tu como llevas el sincho angle nacsand?

Pues yo concretamente, angle syncro como tal no llevo porque no tengo un BI, el caso ya que lo comentas, hace un par de meses o por ahí, hice una distribución a un A4 con motor AWX y lo dejamos en 0.0 "clavao". Me sorprendió que el valor no se meneara de 0.0 ni un ápice, hay un post donde preguntaba sobre esto. El coche iba perfectamente.

Observando en este coche los bloques de medición, creo recordar que los valores máximos positivos del angle eran 3 y pico, de ahí que comente que me parecen un poco altos.

Saludos.

golfever
21/10/2010, 20:07
esta tarde , gracias a jesusito y su maletin mannesmann, he dejado el angle synchro entre +0.6 y +1.1.
nada mas arrancar ya se apreciaba el cambio.
el comportamiento genial.....lo aconsejo totalmente.

julius
19/11/2010, 01:20
hola muchachos alguien me podria decir que significan los datos del campo 23 gracias

javieres
19/11/2010, 08:40
yo al cambiar la correa antes lo tenia a cero, y ahora esta a + 0.6 y me a subido a relenti el consumo de parado de a os cilante entre , 0.6 , 0.7 y 0.8 en frio, eso si le noto que en altas va muy suave y acelera progresivamente.

nitroavf
19/11/2010, 09:23
yo al cambiar la correa antes lo tenia a cero, y ahora esta a + 0.6 y me a subido a relenti el consumo de parado de a os cilante entre , 0.6 , 0.7 y 0.8 en frio, eso si le noto que en altas va muy suave y acelera progresivamente.
yo antes de cambiar la correa lo tenia en -0,2 +/- y ahora en 1,7 +/- y a pasado de consumir 0,6 0.7 a bajar a 0.4 en caliente y va muy suave y progresivo

enriquedopico
14/04/2011, 16:08
OHHH DIOS MIO como me pude haber perdido este post que lleva vivo casi un año y medio???

Este tipo de post debería enviarse por correo como, NOTICIA, INTERESANTE o INVESTIGANDO. JAJAJA. Ya me lo leí de pe a pa.

Ahora que ya lo lleváis muy curtido, con que os fue mejor en los ARL??????, porque ya lo hago el finde!!

En ARL entoces positivo, mejor en altas, peor en bajas?? Pasamos de +2.5º o no??
Por cierto esto al final fue efecto placebo, por perder la patada o si es cierto???, ya vi lo del aumento de 12 caballos, pero en eso pudieron intervenir otros factores como presión atmosférica, temperatura ambiente y del gasóleo o el propio banco.

Es que el mío ahora mismo no me tira hasta casi 2000 y ya he preguntado si un cauda al marcar bien en los logs, significa que está bien o ha perdido algo y me han dicho que está bien.

Y la N75 nunca la cambié, pero no creo que esté mal. Se puede loguear, para ver si está bien?? En las gráficas regula perfecta, lo que pasa es que me tarda mucho en cargar. Podría ser que empiece a tener carbonilla, aunque como digo, empezando porque lo exprimo bien.

Por otro lado creo que puede ser una fuga que no doy encontrado, ya que en frío cuando le piso al cargar el turbo, mete un chillido hasta en tercera. Cuando estoy en la fosa y le doy en frío no lo hace. Puede ser la válvula de descarga que se haya golpeado cuando se me soltó el taco de la caja de cambios. Porque me rompió el ventilador pequeño del electro, tapa del motor, y casi una pieza del A/C que está al lado de los electroventiladores (le hizo un buen chaflán la polea de la bomba de la dirección a esta pieza que es como bote de expansión). Y aún tengo todo sin cambiar. La aspa pegada con loctite, pero con el calor arranco la 2ª velocidad y me despegó la aspa, ya casi está toda gastada del radiador, pero estoy a la espera de saber si se puede cambiar sólo esta aspa, jeje.


SALUDOS!!!

enriquedopico
16/04/2011, 14:28
Bueno, ya lo he hecho en el ARL, lo puse a +2,2. Y como resultado, he perdido la patada de las 1900, y no noto mucho lo de subir en altas ya que hoy no conseguí que cortara en 4ª y ayer si que lo conseguí en el mismo sitio antes de hacerle nada, jeje. Y el consumo despues de darle cera y unos 30 kilometros de viaje al parar el cuadro estaba a 0,6, menos que de costumbre.

Será que en este va al revés y tengo que tirar a negativo?? O tendré que darle más aún, ayer la primera vez se me fue a 5,5-6 y sonaba igual al ralentí, lógicamente no fui a probarlo así.

Es que me pasan cosas contradictorias, perder patada y bajar consumo al ralentí y no llegar al corte.


Saludos

enriquedopico
18/04/2011, 11:06
Bueno, ya lo he hecho en el ARL, lo puse a +2,2. Y como resultado, he perdido la patada de las 1900, y no noto mucho lo de subir en altas ya que hoy no conseguí que cortara en 4ª y ayer si que lo conseguí en el mismo sitio antes de hacerle nada, jeje. Y el consumo despues de darle cera y unos 30 kilometros de viaje al parar el cuadro estaba a 0,6, menos que de costumbre.

Será que en este va al revés y tengo que tirar a negativo?? O tendré que darle más aún, ayer la primera vez se me fue a 5,5-6 y sonaba igual al ralentí, lógicamente no fui a probarlo así.

Es que me pasan cosas contradictorias, perder patada y bajar consumo al ralentí y no llegar al corte.


Saludos

Nadie lo ha hecho????

Al final lo tendré que porbar en negativo... a ver como se comporta...

cristobalj
18/04/2011, 16:31
Bueno, ayer ajusté el angle synchro a mi BXE 105cv, lo tenía en -1.5 y lo he dejado a 0.0 ,la verdad es que me acostado aflojar y apretar los tornillos como 5 veces, pero al final a quedado donde quería, de momento me ha subido el consumo instantáneo de 0.5 a 0.6 y a veces me marca incluso 0.7, pero bueno.Hoy he hecho un trayecto de 50 km por carretera y parece que ha bajado un poco el consumo, pero puede ser apreciación sólo mía, en altas va mejor, sube más rápido y parece que hace menos ruido el motor.De momento parece que han desaparecido unas sacudidas que aparecen de vez en cuando a ralentí, veremos si es que han desaparecido o siguen ahí.Un saludo.

enriquedopico
25/04/2011, 11:59
Bueno, ya lo he hecho en el ARL, lo puse a +2,2. Y como resultado, he perdido la patada de las 1900, y no noto mucho lo de subir en altas ya que hoy no conseguí que cortara en 4ª y ayer si que lo conseguí en el mismo sitio antes de hacerle nada, jeje. Y el consumo despues de darle cera y unos 30 kilometros de viaje al parar el cuadro estaba a 0,6, menos que de costumbre.

Será que en este va al revés y tengo que tirar a negativo?? O tendré que darle más aún, ayer la primera vez se me fue a 5,5-6 y sonaba igual al ralentí, lógicamente no fui a probarlo así.

Es que me pasan cosas contradictorias, perder patada y bajar consumo al ralentí y no llegar al corte.


Saludos


Pues ya está probado en negativo, de hecho, ahora lo llevo así y si también ha pasado ahora lo contrario, lo llevo en -2,2, ahora tengo bajos, pero el consumo del cuadro hace lo contrario, ahora está en 0,9. En positivo se me iba a los 0,6 (esto justo al revés de la teoría).

Y el consumo ha subido muchoooooooooooo. Y creo que ahora no sube tan bien de vueltas, le cuesta mucho para llegar al corte incluso en 3ª.
Pero estando en positivo, creo y digo creo, como dije más arriba que no llega tan fácil como estando a 0,0. Lo ideal creo que es que suba lo más rápido posible hasta las 4500.

Voy a probar a ponerlo de nuevo en positivo aún más cerca del +3. Pero no se si lo ideal no será +2 aprox.

Lo que si vi es que los inyectores iban mejor, el 4º ya no se acercaba tanto al 0,9.

Ahora en negativo no me acordé de mirar como estaban. No se si no será la tándem.


Saludos

Buje
25/04/2011, 14:43
el tdi de 110cv asv lo lleva?

lebrillo
25/04/2011, 19:00
el tdi de 110cv asv lo lleva?

No, el ASV no lleva sensor en el arbol de levas

Bigkin
26/04/2011, 19:03
Muy buenas chicos, alguien me podria pasar el manual para corregir el angle synchro?, es para un A3 tdi de 140 Cv, muchas gracias, saludos!

enriquedopico
27/04/2011, 07:41
Que me decís del mio, negativo o positivo, ahora tengo bajos y fuerza en todo el rango, pero me queda probar si llega bien al corte porque creo que no. Pero en positivo también me pareció que llegaba pero y eso no puede ser jeje. O en un lado o en el otro, así que supongo que será en negativo donde no sube bien. Saludos

avenox
28/04/2011, 14:06
nitroavf que bloke es el tuyo o codigo motor

nitroavf
28/04/2011, 15:39
1.9tdi AVF 130cv

bombanela
04/05/2011, 19:43
Bueno, pues aquí dejo la captura instantánea que proporciona el VAG-COM de todos los canales de medición.

Passat Variant 2.0 tdi 140 BKP 2006


Group|Field 1|Data type|Field 2|Data type|Field 3|Data type|Field 4|Data type|
1|802 /min|RPM|5.1 mg/str|Mass Air / Rev.|3.1°KW|Idle Stabilization|87.0°C|Temperature|
2|804 /min|RPM|0.0 %|Duty Cycle|00001000|Bin. Bits|87.0°C|Temperature|
3|796 /min|RPM|1388.8 mg/str|Mass Air / Rev.|384.6 mg/str|Mass Air / Rev.|-2.0 %|Lambda|
4|800 /min|RPM|3.9 °ATDC|Ign. Timing|3.1°KW|Idle Stabilization|-0.35°|Steering Angle|
5|805 /min|RPM|0.0 Nm|Torque|255.0|(no units)|87.0°C|Temperature|
6|0.0 km/h|Speed|00001000|Bin. Bits|0.0 %|Duty Cycle|00000000|Bin. Bits|
7|69.0°C|Temperature| | |27.0°C|Temperature|87.0°C|Temperature|
8|798 /min|RPM|0.0 Nm|Torque|190.0 Nm|Torque|1023.5 Nm|Torque|
9|803 /min|RPM|-990.0 Nm|Torque|1023.5 Nm|Torque|190.0 Nm|Torque|
10|390.1 mg/str|Mass Air / Rev.|1013.5 mbar|Absolute Pres.|1039.0 mbar|Absolute Pres.|0.0 %|Duty Cycle|
11|800 /min|RPM|1039.0 mbar|Absolute Pres.|1039.4 mbar|Absolute Pres.|75.0 %|Lambda|
12|11000000|Bin. Bits|0.00 s|Time|14.118 V|Voltage|87.0°C|Temperature|
13|-0.14 mg/str|Inj. Quantity|-0.05 mg/str|Inj. Quantity|0.24 mg/str|Inj. Quantity|-0.04 mg/str|Inj. Quantity|
15|799 /min|RPM|34.0 Nm|Torque|0.57 l/h|Fuel Consump.|0.0 Nm|Torque|
16|35.3 %|Load| | | | |14.118 V|Voltage|
17|00000000|Bin. Bits|00000110|Bin. Bits|10000000|Bin. Bits|00000000|Bin. Bits|
18|0.0|(no units)|0.0|(no units)|0.0|(no units)|0.0|(no units)|
20|804 /min|RPM|33.4 Nm|Torque|1023.5 Nm|Torque|0.0 Nm|Torque|
21|00000000|Bin. Bits|01000000|Bin. Bits|00000000|Bin. Bits|00000100|Bin. Bits|
22|1|Count|0.0|(no units)|0.0|(no units)|0.0|(no units)|
23|0.21 ms|Time|0.21 ms|Time|0.21 ms|Time|0.21 ms|Time|
25|799 /min|RPM|OFF | |Idle| |237.0|(no units)|
26| 636C7C00H|RPM|
27| | | | |0.0 km/h|Speed|300.0 km/h|Speed|
28|0.742 V|Voltage|0.371 V|Voltage|00001000|Bin. Bits|0.0 %|Duty Cycle|
29|84.0°C|Temperature|29.7 mm|Content|0 km|Mileage|0 km|Mileage|
51|796 /min|RPM|796 /min|RPM|255.0|(no units)|00000000|Bin. Bits|
55| | | | |00000000|Bin. Bits|00100000|Bin. Bits|
56|00100000|Bin. Bits|00100000|Bin. Bits| | | | |
57|B0C7ABDDH 68ECFD61H B6447BCEH F86F4427H |Bin. Bits|
62|87.0°C|Temperature|53.0°C|Temperature|12.0°C|Te mperature|27.0°C|Temperature|
63|5.80 bar|Pressure|0.0 Nm|Torque|0.0 %|Duty Cycle|0.0|(no units)|
64|87.0°C|Temperature|54.0°C|Temperature|9.8 %|Duty Cycle| | |
80|SJ8-FST 10.12.05 --H05--- 0415 2302 | |
81|WVWZZZ3CZ6Exxxxxx VWZCZ000000000 <> | |
82|0002926187384 <> 078 01JN <> <> | |
86|00000010|Bin. Bits|00001000|Bin. Bits|00101011|Bin. Bits| | |
89|00000000|Bin. Bits|00000110|Bin. Bits|10000000|Bin. Bits|00000000|Bin. Bits|
90|797 /min|RPM|5.1 mg/str|Mass Air / Rev.|1388.8 mg/str|Mass Air / Rev.|00000000|Bin. Bits|
91|100.0 %|Lambda|-100.0 %|Lambda|1388.8 mg/str|Mass Air / Rev.|-61.1 %|Lambda|
93|00000000|Bin. Bits|1.06|(no units)|10.63 g/s|Mass Flow|11.26 g/s|Mass Flow|
125| | |ABS 1 | |Instruments 1| |Airbag 1 | |
126|HVAC 1| | | | | | | |
127| | | | |El.Ign.Lock 1 | |St. Wheel 1| |
128|Gateway 1| | | | | |Parking 1| |
131|0.0|(no units)|5.2 mg/str|Mass Air / Rev.| | |87.0°C|Temperature|
133|797 /min|RPM|380.8 mg/str|Mass Air / Rev.|1039.0 mbar|Absolute Pres.|0.0|(no units)|
134|36.1 %|Load|14.118 V|Voltage| | | | |
140| | | | |00000110|Bin. Bits|00000000|Bin. Bits|
150|806 /min|RPM|0.0 Nm|Torque|255.0|(no units)|87.0°C|Temperature|
151|797 /min|RPM|34.2 Nm|Torque|190.0 Nm|Torque|1023.5 Nm|Torque|
152|799 /min|RPM|-3.2 Nm|Torque|33.9 Nm|Torque|36.1 %|Load|
154|798 /min|RPM|1388.8 mg/str|Mass Air / Rev.|398.3 mg/str|Mass Air / Rev.|-2.0 %|Lambda|
155|803 /min|RPM|800 /min|RPM|00001000|Bin. Bits|0.0 %|Duty Cycle|
156|802 /min|RPM|300.0 km/h|Speed|0.0 km/h|Speed|33.8 Nm|Torque|
157|798 /min|RPM|0.00 s|Time|87.0°C|Temperature|11000000|Bin. Bits|
158|800 /min|RPM|0.0 Nm|Torque|34.0 Nm|Torque|0.0|(no units)|
161|795 /min|RPM| | | | | | |
165|801 /min|RPM|OFF | |388.8 mg/str|Mass Air / Rev.|-2.0 %|Lambda|
166|804 /min|RPM|OFF | |1039.0 mbar|Absolute Pres.|75.0 %|Lambda|
167|797 /min|RPM|OFF | |69.0°C|Temperature|87.0°C|Temperature|
168| | |0.742 V|Voltage|0.371 V|Voltage|0.0 %|Duty Cycle|
169|00000000|Bin. Bits| | | | | | |
200|0.0|(no units)| | | | | | |
213|796 /min|RPM|0.0 %|Duty Cycle|0.0 km/h|Speed|0.0|(no units)|
225| | |0.0|(no units)|0.0|(no units)|0.0|(no units)|
226|0.0|(no units)| | | | | | |
227| | | | |0.0|(no units)|0.0|(no units)|
228|0.0|(no units)| | | | |0.0|(no units)|
235|798 /min|RPM|OFF | |387.3 mg/str|Mass Air / Rev.|-2.0 %|Lambda|
236|801 /min|RPM|OFF | |6.00 bar|Pressure|0.0|(no units)|
237|804 /min|RPM|OFF | |1039.0 mbar|Absolute Pres.|75.0 %|Lambda|
238|801 /min|RPM|OFF | |36.1 %|Load|14.003 V|Voltage|
239|796 /min|RPM|OFF | |386.3 mg/str|Mass Air / Rev.|14.118 V|Voltage|
240|800 /min|RPM|OFF | |386.3 mg/str|Mass Air / Rev.|14.118 V|Voltage|
241|803 /min|RPM|OFF | |87.0°C|Temperature|14.118 V|Voltage|
242|797 /min|RPM|OFF | |87.0°C|Temperature|14.118 V|Voltage|
243|799 /min|RPM|OFF | |11000000|Bin. Bits|14.118 V|Voltage|
244|800 /min|RPM|OFF | |87.0°C|Temperature|9.8 %|Duty Cycle|
252|Airbag 1 | | | |Cent. Elect. 1| |HVAC 1| |

Qué dicen? es bueno o no?

pas-pas
05/05/2011, 07:09
Pues lo único que se me ocurre es :clap::clap::clap::clap:

Has puesto en práctica en único post tanto el manual de creación de tablas como el manual de captura de todos los canales de medición.

FrAN_oC
05/05/2011, 08:01
Tras el cambio de distribución, vuelve a estar en -2.8º, a si que volveré a cambiarlo a 0.0º a ver qué tal queda ahora con el turbo híbrido.

Ya os contaré...

Salu2!

nandokolo
05/05/2011, 09:58
Hola, ya he comentado mi problema en otro post pero os lo comento aquí por si me podeis ayudar.

Tengo un Leon II Sport-Up 2.0 TDI 140CV 16V (codigo motor BKD) con 148.000kms. La semana pasada lo deje en el taller para cambiarle la distribución. Tras el cambio he notado varias cosas:

- El consumo a ralenti ha pasado de 0,5 l/h (antes) a 0,4 l/h (ahora) con climatizador apagado) y de 0,7 l/h (antes) a 0,5 l/h (ahora) con climatizador encendido.

- Tras rodar unos 500 kms, el consumo medio me han bajado considerablemente. Antes solía hacer una media de 6.2-6.3 l/100kms, y ahora está en 5.5 l/100kms.

- Ahora viene la parte mala, y es que a ralentí el motor me da pequeñas sacudidas (consumiendo 0,4 l/h), pero sin embargo si enciendo el climatizador (consumiendo 0,5 l/h) empiezan a desaparecer las sacudidas casi por completo, es decir, como estaba el coche antes de pasar por el taller.

¿Es posible que todo esto esté provocado porque me hayan variado el Angle Synchro? ¿Podríais indicarme que valores Angle Synchro tendría que tener de fábrica mi coche o cuales serían los valores más lógicos?

Muchas gracias y Saludos!!!

bombanela
05/05/2011, 13:51
Pues lo único que se me ocurre es :clap::clap::clap::clap:

Has puesto en práctica en único post tanto el manual de creación de tablas como el manual de captura de todos los canales de medición.

Gracias por sus aplausos :ok::ok:

tenemos que poner las cosas bien y también estamos aprendiendo, gracias al foro :clap::clap::clap::clap:

los valores están bien?

s55man
05/05/2011, 15:41
Hola, ya he comentado mi problema en otro post pero os lo comento aquí por si me podeis ayudar.

Tengo un Leon II Sport-Up 2.0 TDI 140CV 16V (codigo motor BKD) con 148.000kms. La semana pasada lo deje en el taller para cambiarle la distribución. Tras el cambio he notado varias cosas:

- El consumo a ralenti ha pasado de 0,5 l/h (antes) a 0,4 l/h (ahora) con climatizador apagado) y de 0,7 l/h (antes) a 0,5 l/h (ahora) con climatizador encendido.

- Tras rodar unos 500 kms, el consumo medio me han bajado considerablemente. Antes solía hacer una media de 6.2-6.3 l/100kms, y ahora está en 5.5 l/100kms.

- Ahora viene la parte mala, y es que a ralentí el motor me da pequeñas sacudidas (consumiendo 0,4 l/h), pero sin embargo si enciendo el climatizador (consumiendo 0,5 l/h) empiezan a desaparecer las sacudidas casi por completo, es decir, como estaba el coche antes de pasar por el taller.

¿Es posible que todo esto esté provocado porque me hayan variado el Angle Synchro? ¿Podríais indicarme que valores Angle Synchro tendría que tener de fábrica mi coche o cuales serían los valores más lógicos?

Muchas gracias y Saludos!!!

Hola a todos,

Yo esto como nandoloko, pero es más curioso todavía, hace como 1 mes también cambié distribución en un Leon II 140 BKD y ahora tengo el angle syncro en +1.0 y en carretera oscila entre 1.0 y 0,5 positivos ambos.
Noto el coche mucho más suave y más fino lo cual me es agradable, pero parece que anda menos, pero lo peor o lo malo es que encima consume más!! Antes el consumo era de 0,5 sin clima y ahora 0,7 y con clima antes marcaba 0,7 y ahora 1,1 o 1,2 así que la diferencia es considerable.
En ciudad gasta muuuuchismo más que antes, el otro día me saco una media de unos 9 litros en 15 minutos y antes se hubiese quedado en 7,5 o así en iguales circunstancias.
Por como anda el coche ahora, me imagino que antes el angle estaría negativo, o muy cerca de 0, aunque... no se supone que con el angle positivo tiene que consumir menos?

Es fácil modificar el angle, es que me da un poco de miedo soltar los tornillos de la polea y demás historias... imagino que la forma de proceder es:
Soltar tornillos, mover la polea, apretar tornillos, arrancar el coche y mirar el valor del angle, no?? y así hasta que lo dejes a gusto??

Saludos

P.D. He contado "mi caso" aqui: [Only registered and activated users can see links]

mikel_alos
22/07/2011, 00:57
Muy interesante este tema, este finde ajustare el mio ya que lo tengo en -3, pero me surge una pregunta que leyendo el tema no he resuelto, que riesgos existen si esta muy desfasado el valor, por ejemplo en -6 o +6?

Nenuko
08/11/2011, 23:04
Muy interesante este tema, este finde ajustare el mio ya que lo tengo en -3, pero me surge una pregunta que leyendo el tema no he resuelto, que riesgos existen si esta muy desfasado el valor, por ejemplo en -6 o +6?
Pues te cuento porque lo he hecho yo hoy y en el primer movimiento, que apenas se ha movido de la marquita que he hecho, se me ha puesto en +9,5. Consecuencia: al ir a arrancar el coche se ha apagado soolo. Se ha quedado grabado un error de un sensor. He vuelto a mover la rueda y listo.
Al final lo he dejado en 0.0 y muy de vez en cuando se me pone en 0.6 (antes lo tenia en 1.7-2.2)

pegaso134
09/11/2011, 10:06
Vídeo sobre la distribución, también se ve como afloja el piñón del árbol de levas, creo que la forma de ajustar el angle, pero a lo bestia.
[Only registered and activated users can see links]

Davizote
09/11/2011, 11:13
Vídeo sobre la distribución, también se ve como afloja el piñón del árbol de levas, creo que la forma de ajustar el angle, pero a lo bestia.
[Only registered and activated users can see links]
No, te equivocas, aquí no ajusta el angle synchro, simplemente sigue el método correcto para cambiar la correa de distribución. Una vez montada, debería mirar el angle con Vagcom, por ejemplo, y ajustar moviendo la polea del árbol de levas si fuese necesario.

pegaso134
09/11/2011, 22:16
LLevas razón, pero se ve perfectamente como se mueve el piñón

javieres
10/11/2011, 08:55
bueno decirte a no me funcionaba el cable, por bluetoom pero cai que con win7 no funcionaba, y puse el cable y configure, menos mal, y ya si me lee en mi banco de pruebas, muy despacito y lento pero a lo mejor mas eficaz, de lujo para algunas cosas, para otra prefiero el vagcom jejejej, ya sabes, bueno compañero gracias por todo y por ser tan pesado pero lo logre, saludos


Gracias por sus aplausos :ok::ok:

tenemos que poner las cosas bien y también estamos aprendiendo, gracias al foro :clap::clap::clap::clap:

los valores están bien?

Mario
10/11/2011, 11:37
Pregunta preguntosa.

Si se lleva el valor a +, se supone que al respirar mejor en altas, el coche hecha mas humo no? En la ultima itv me dio casi 2 de opacidad y en la anterior no llego a 1. Llevaba todos los filtros cambiados, y le doy bastante zapatilla, por lo que carbonilla no era, y el único cambio que he hecho fue pasar el AS de -1.6 a 0.6.

Saludos!!!

Spool
10/11/2011, 21:30
Alguien puede poner una foto de las poleas que hay que tocar y su ubicacion en el motor? Para un BKD por favor..

josetrab
14/11/2011, 01:17
nada---------------
no he sido capaz de colgar la foto.
hay fotos que te valdran en: visita al templo de moncho skoda octavia

pas-pas
14/11/2011, 07:28
nada---------------
no he sido capaz de colgar la foto.
hay fotos que te valdran en: visita al templo de moncho skoda octavia
No puedes subir fotos directamente desde el PC. Las tienes que subir a un servidor de imágenes y luego postear el link generado.

Aquí tienes una guía de cómo hacerlo: Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])

josetrab
15/11/2011, 00:57
No puedes subir fotos directamente desde el PC. Las tienes que subir a un servidor de imágenes y luego postear el link generado.

Aquí tienes una guía de cómo hacerlo: Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])


gracias... me lo repasare y a la siguiente lo consigo.

leoncillo
10/03/2012, 21:34
hola a todos una subidita a este interesante post.
bueno en breve voy a variar el SA, y si no lo he entendido mal, para un tdi 110 asv bomba inyectora se mueve igual que en todos
pero para mirarlo se mira en la grafica del timing verdad??
venga saludos

Davizote
12/03/2012, 15:50
hola a todos una subidita a este interesante post.
bueno en breve voy a variar el SA, y si no lo he entendido mal, para un tdi 110 asv bomba inyectora se mueve igual que en todos
pero para mirarlo se mira en la grafica del timing verdad??
venga saludos
En tu coche no se regula el angle synchro porque no es bomba inyector, sino bomba rotativa. Has de mirarle el timing, como bien dices, con Vagcom, y después regularlo sí es necesario, moviendo la polea de la bomba inyectora.

taxilorca
18/05/2012, 13:42
Hola

Bueno pues me atrevido a enchufar el cable y con toda la imformacion que he visto por aqui me he perdido menos de lo que creia.

Ahora os voy a mostrar lo que creo que es mi angle sincro. Ya que uso vcds y no sale igual que lo que e visto por aqui.
[Only registered and activated users can see links]
Esta es motor caliente , coche parado

[Only registered and activated users can see links]
Y esta andando con el y a llegado a oscilar de 4,4 a 4,9

Que os parece ?
Deberia modificarlo. Es un BKD

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

ausiaslp
18/05/2012, 15:58
yo lo dejé en 0.0 después de varios intentos y se nota una mejora bestial. tiraba más cuando lo ponía en valores positivos (estiraba mejor las marchas) pero me decidí a dejarlo en 0.0 antes de reprogramarlo, y va de cine. el ordenador de abordo cambiará sus calculos inventados y te dirá que el coche consume más, haz caso solo de el promedio calculado con taanques llenos en gasolinera y verás como no hay cambio perceptible en el consumo real. Acuerdate de repasarlo si te cambian la distribución que por mucho que la fijen no la dejan en 0.0 puesto que ni el manual de volkswagen le da importancia.

taxilorca
18/05/2012, 17:45
yo lo dejé en 0.0 después de varios intentos y se nota una mejora bestial. tiraba más cuando lo ponía en valores positivos (estiraba mejor las marchas) pero me decidí a dejarlo en 0.0 antes de reprogramarlo, y va de cine. el ordenador de abordo cambiará sus calculos inventados y te dirá que el coche consume más, haz caso solo de el promedio calculado con taanques llenos en gasolinera y verás como no hay cambio perceptible en el consumo real. Acuerdate de repasarlo si te cambian la distribución que por mucho que la fijen no la dejan en 0.0 puesto que ni el manual de volkswagen le da importancia.

Hola ausiaslp

Entonces me dices que estiraba mas en positivos.
Yo que lo llevo en -4,4 es por eso a lo mejor que no lo note especialmente elastico sino mas bien tosco, no es que no tire , si le piso responde bien pero a partir de 3000 rpm parece poco elastico y demasiado ruidoso.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
18/05/2012, 18:29
Hola
Acabo de ir al coche para ajustarlo un poco mas proximo al 0 y al tener 2 arboles de levas , tengo que mover los 2 o solo el 1º mas proximo al morro ?

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

mikel_alos
18/05/2012, 18:32
En los BXE va al contrario verdad? quiero decir que cuando mueves hacia adelante del coche vas a positivos y hacia atrás a negativos, o almenos en el mio creo recordar que fue asi, es que lo voy a volver a cambiar para dejarlo en -1

taxilorca
18/05/2012, 18:54
No se ni como leches e atinado. Pero si solo lo e movido 2 mm hacia el habitaculo.

Aqui esta el resultado lo e probado asta que cogiese temperatura y no se a variado nada todo el tiempo 0,0 [Only registered and activated users can see links]

Tendria que mover el otro arbol tambien o lo dejo tal cual.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

ausiaslp
18/05/2012, 19:30
un 0.0 puede indicar que está fuera de rango (<-6 o >+6), en mi BXE el rango está entre +-3. Y después de consultar mucho en tdiclub.com y otros foros llegué a la conclusión que avanzado era positivo y retrasado negativo. desconozco si es así en otros PD. me dices que tienes dos árboles de levas (imagino que será diferente al 1.9 ), yo lo hice en el 1.9 tdi siguiendo este manual [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) el 2.0 tdi PD lo desconozco, deberías buscar un manual específico o buscar "si es posible" ajustarlo. Intenta poner un valor positivo para que veas que poquita diferencia hay entre extremos. así sabrás dónde está el 0 real y no el de fuera de rango.
Si te vas de rango también puedes conseguir que deje de arrancar el coche.

taxilorca
18/05/2012, 19:32
Pues la verdad no se pero en bkd yo lo tenia a -4,4 y lo e movido 2mm acia el habitaculo y se a puesto a 0.

Pero mi gozo en un pozo ahora me salen 2 errores con el vag
Valla tela....


Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
18/05/2012, 19:34
Joer entonces lo he dejado fuera de medicion.

Por eso el 0,0 voy a moverlo


Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
18/05/2012, 19:49
un 0.0 puede indicar que está fuera de rango (<-6 o >+6), en mi BXE el rango está entre +-3. Y después de consultar mucho en tdiclub.com y otros foros llegué a la conclusión que avanzado era positivo y retrasado negativo. desconozco si es así en otros PD. me dices que tienes dos árboles de levas (imagino que será diferente al 1.9 ), yo lo hice en el 1.9 tdi siguiendo este manual [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) el 2.0 tdi PD lo desconozco, deberías buscar un manual específico o buscar "si es posible" ajustarlo. Intenta poner un valor positivo para que veas que poquita diferencia hay entre extremos. así sabrás dónde está el 0 real y no el de fuera de rango.
Si te vas de rango también puedes conseguir que deje de arrancar el coche.

Ya lo movido y se a quedado en 0,5 al ralenti y en marcha varia hasta 1,5.
Y [Only registered and activated users can see links] sigue saliendo este fallo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ausiaslp
18/05/2012, 19:53
lo del fallo es indepediente e imagino que no te sale en elmódulo del motor, eso será un fusible, un cable o una bombilla u otra cosa, no sé.

notas diferencia en la respuesta del coche? a peor o a mejor?


Nice. Be sure to report back anything you know!

OK. And now I think I have some good news for you. I called a mechanic who used to work with VW/Audi engines a while ago and asked about how to adjust torsion on a twin cam engine. He said that the adjustment is pretty straight forward, you need to adjust only single camshaft (the one towards the front of the car). The procedure for 1.9 is here: TDI Cam Timing Adjustment (for rough idle) How-to (with pics) - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

So everything is the same but you undo the three bolts ONLY for the camshaft which is towards front of the car. Since you need to retartd the timing, you need to turn the center bolt backwars (counter-clockwise or towards the rear of the car). Don't turn much, a hair will be enough. Tighten the three bolts and check with VCDS. You want it ideally to be "0". Also, don't turn too much, since "out of range" is also shown as "0". If you got too retarded, then advance it by turning the center bolt to the direction car wheels spin (towards the fron of the car).

Please report your fuel economy after the adjustment! Thanks!

mírate esto Increased consumption VW MKV Golf - 2.0 TDI 16V BKD - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links]) aparentemente en el 2.0 basta con ajustar la que apunta hacia el frontal del coche. si tu angle synchro se comporta como el mío te subirá el consumo en el ordenador cuando te acerques a 0.0 o estés en positivos (y bastante jeej, pero se debe a que lo calcula mal ya que ni el inyector mide realmente cuanto gasoleo inyecta es un calcullo a partir del caudalímetro la presión de entrada etc.)
Ten en cuenta que el coche no va a sacar más potencia máxima puesto que la ECU la limita, mi coche recuperó 5 km/h de punta de 181 pasó a los 186 que decía SEAT medidos con GPS en el Autobahn en Alemania. Retrsandolo por debajo de -3.0 conseguí perder punta y que no pasara de 171 kmh el coche no sacaba los 105 cv.

taxilorca
18/05/2012, 19:55
El coche esta bien y ralenti estable consumo a 0,7 y arranca y para bien.

Este fallo que significa

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
18/05/2012, 20:04
El coche esta bien y ralenti estable consumo a 0,7 y arranca y para bien.

Este fallo que significa

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Vaya ya e visto que es algo de luz ambiente.
Pensaba que era por tocar el motor.

Bueno pues se a quedado a +1 y lo llevaba a -4,4 a ver que diferencia.

Ta os contare.
Saludos y gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

pas-pas
20/05/2012, 13:42
Los motores con doble árbol de levas sólo llevan control electrónico en uno de ellos. El otro hay que ajustarlo "de oídas", a base de "culímetro",....

taxilorca
20/05/2012, 13:45
Hola , pues despues de 2 dias probando el nuevo angle syncrho que lo tenia a -4,4 ahora que esta a +1 y en autovia se pone fijo a +1,5.

El coche en frio va mucho mas suave, parece otro.
Incluso me atreveria a decir que estira mejor las velocidad con menos ruido y brusquedad.
[Only registered and activated users can see links]

Tambien le subi las rpm a 850 , no se si esto influira, pero me gusta mucho mas asi que como iba antes.

Que os parece ?

Un saludo y gracias



Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
20/05/2012, 13:46
Los motores con doble árbol de levas sólo llevan control electrónico en uno de ellos. El otro hay que ajustarlo "de oídas", a base de "culímetro",....

Hola pas pas
En que se oye si el otro arbol esta desajustado o no ?

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

pas-pas
20/05/2012, 17:09
Hola pas pas
En que se oye si el otro arbol esta desajustado o no ?

Un saludo
Ni idea.

Yo soy pobre y tengo un vehículo con un sólo árbol de levas :(

Leyendo algún comentario (me suena que Petrolo hizo un ajuste de su ex-Octavia BKD) parece que se nota porque el coche vibra (más de lo normal siendo un diesel) hasta que se consigue el ajuste.

taxilorca
20/05/2012, 17:39
Ni idea.

Yo soy pobre y tengo un vehículo con un sólo árbol de levas :(

Leyendo algún comentario (me suena que Petrolo hizo un ajuste de su ex-Octavia BKD) parece que se nota porque el coche vibra (más de lo normal siendo un diesel) hasta que se consigue el ajuste.

Ok
Pues de momento lo dejo asi.

Un saludo.

Pd. Un solo arbol de levas no es ser pobre , es ser mas listo 👍👍

Sent from my iPhone using Tapatalk

petrolo
20/05/2012, 17:43
Te suena bien, con el Octavia BKD y con la ayuda de M0nch0 regulamos el segundo árbol, pero al no tener sensor es un ajuste totalmente a "oido" , se movió un pelín en el sentido de las agujas y el sonido del ralentí no era agradable, se movió en sentido contrario y sonaba fino-fino y así se quedó, siento no poder darte más info. El que escuches el motor más redondo es por subir las rpm al ralentí, creo recordar que en el Octavia las llevaba en 890, de este modo también se notan menos los achaques del Bimasa.

taxilorca
20/05/2012, 17:52
Te suena bien, con el Octavia BKD y con la ayuda de M0nch0 regulamos el segundo árbol, pero al no tener sensor es un ajuste totalmente a "oido" , se movió un pelín en el sentido de las agujas y el sonido del ralentí no era agradable, se movió en sentido contrario y sonaba fino-fino y así se quedó, siento no poder darte más info. El que escuches el motor más redondo es por subir las rpm al ralentí, creo recordar que en el Octavia las llevaba en 890, de este modo también se notan menos los achaques del Bimasa.

Ok supongo que cuando dices de un poco a ojo o a oidas hablas de 1mm.

Pero con este arbol que regulas exactamente ?

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gael_03
20/05/2012, 17:52
Los motores de dos árboles, tienen 16vávulas, y un árbol acciona las válvulas de escape y los inyectores bomba, y el otro acciona la admisión,
si mueves solo un árbol se descompensa la distribución.
Otra opción es, levantar la rueda lado distribución, marcar las dos poleas y cuando aflojes los tornillos de las correderas de los dos árboles, pone 5ª velocidad y das pequeños movimientos a la rueda. en vez de mover tu el árbol, moverás toda la distribución sobre los dos árboles, avanzas o retrasas según te convenga, vuelves a apretar los tornillos de las correderas, y los dos árboles seguirán girando sincronizados entre elllos.

petrolo
20/05/2012, 17:54
Creo, y digo creo, que el segundo árbol regula la apertura de las válvulas de escape mientras que el primero juega con la admision

Gael_03
20/05/2012, 18:01
Creo, y digo creo, que el segundo árbol regula la apertura de las válvulas de escape mientras que el primero juega con la admision
El árbol que está hacia el morro del coche, mueve las válvulas de admisión, y el que está hacia el interior del coche mueve las válvulas de escape y los inyectores bomba.

taxilorca
20/05/2012, 18:10
Entonces supongo que moviendo el arbol del escape la misma distancia que movi el otro seria suficiente.

Y si lo dejo tal cual esta, pasaria algo ?

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

dcanciom
20/05/2012, 19:43
En los BXE va al contrario verdad? quiero decir que cuando mueves hacia adelante del coche vas a positivos y hacia atrás a negativos, o almenos en el mio creo recordar que fue asi, es que lo voy a volver a cambiar para dejarlo en -1

Exacto, el mío es BXE y es así. Yo lo he cambiado varias veces. Si te pones delante de la polea y giras hacia el interior del coche (sentido anti-horario) vás a valores negativos, y si mueves hacia el paragolpes (sentido horario) vas a positivos.

mikel_alos
21/05/2012, 15:04
Gracias, no estaba al 100% seguro y así ahorro tiempo de pruebas


Foreando desde Tapatalk.

Paco Jones
03/08/2012, 13:32
Hola amigos, mi valor medido esta tarde es el siguiente en un 2.0 tdi 140 cv

En ralenti: -0,5
Acelerando normal: -1,0
Acelerando mas enérgico: 0,0

¿No es un poco raro estas mediciones?

¿Haciendo más carretera lo mejor es dejarlo como está ahora mismo?

DobermanFR
18/11/2012, 08:49
Hola,yo lo llevo en valores positivos 0.0-0.6, pero estoy pensando en moverlo a -1, quisiera ganar en bajas..pero no creo que se consiga que desde unas 1250 rpm enpiece ha enpujar con contundencia,o almenos que no le entre el tembleque,noto que tal como lo tengo racanea y retiembla un poco..a bajas Rpm,el consumo en ciudad es bastante alto sobre los 8l.El consumo en ralenti es de 0.7l en caliente.

saludos

joselero
13/12/2012, 17:51
Muy buenas, hoy he mirado el leon a ver como iba de angle y estos son los resultados:
Con el motor caliente estaba en 0,0 y 0.5. Lo he aumentado a 1.7 y se nota la suavidad en todo el rango del motor.Tambien lo he probado subiendolo a 3.0 y va como una seda!! Pregunto yo: ¿Se podria dejar a 2,5 por ejemplo? Quero decir que si a medio o largo plazo pasaria algo!! . Es que me mola la suavidad que tiene a esos valores y luego el consumo, ya que solo hace autovia!! Un saludo!!

pep
13/12/2012, 20:44
Hola, yo lo lleve a la seat para el cambio de distri y me lo dejaron a 2.4 (bueno, a -2.4, pero al ser un BXE, que va al reves que el resto de motores, es en realidad +2.4º de adelanto), cuando de casa iba a 0.0. Y note que iba mucho más suave y con menos ruido, brusquedad y temblores. También se de skodas tdi y otros que salen a 2.8 de casa. Yo creo que mientras no te pases de +-3 que es lo recomendado no problem. Tambien te digo que el coche te andará menos ¿No lo has notado?
Por si no lo has visto, aqui ([Only registered and activated users can see links]) hay una recopilacion de valores, y cada uno cuenta sus experiencias.

Un saludo!!

joselero
13/12/2012, 20:51
Hola, yo lo lleve a la seat para el cambio de distri y me lo dejaron a 2.4 (en realidad a -2.4, pero al ser un BXE, que va al reves que el resto de motores, es en realidad +2.4º de adelanto), cuando de casa iba a 0.0. Y note que iba mucho más suave y con menos brusquedad y temblores. También se de skodas tdi y otros que salen a 2.8 de casa. Yo creo que mientras no te pases de +-3 que es lo recomendado no problem. Tambien te digo que el coche te andará menos ¿No lo has notado?
Un saludo!!
Si si he notado que ha perdido en bajas, pero es que antes estando en 0,0 cuando entraba el turbo pegaba mucho estiron y vibraba mucho el motor.Pero como se lo he vendido a mi padre y el lo utiliza para hacer km en autovia, por eso comentaba que si se podia subir algo mas. Ahora mismo lo he dejado en +1,7 y va bien. Ha perdido algo de tiron en bajas pero ya no vibra tanto, y lo de correr menos no se, porque ahora es mas progresivo pero yo creo que a la hora de velocidad corre igual. La alcanza bien aunque tarde un pelin mas. Un saludo!!

DobermanFR
13/12/2012, 20:51
Hola,recuerdo que eso mismo era una de las cosas que comentaba M0nch0,que en valores positivos iva suave suave...
lo que no se,es si en bajas perdera chicha o dara tenblequeos con valores tan positivos.

saludos

goyodesanctis
15/12/2012, 17:54
En realidad si hablamos dentro del rango,de +/-3 grados,el coche no tiene por qué comportarse de manera extraña.
Yo,mi valor de fábrica era -1.1,-1.6,hice distribución en febrero por emergencia,ya que en la Seat al ex-dueño (tengo la factura suya del cambio de correa),le dejaron -5.5 de angle,el ralentí a 1,0/1,1 L/h y consumos desorbitados en el rango que fueran,encima de dejar inutilizada la polea por eso no lo pude hacer yo...y tuve de nuevo que hacer cambio,porque la metieron a martillazos,doblada,y con el tornillo cónico,con rebaba en su interior.
Tras el cambio,en -1.1 de angle,noté a la primera el consumo ya de 0,6 a ralentí,y en cuidad pues unos 6,5/6,7 l/100 yendo sin pisar huevos.
En semana santa tras dos meses,me dió la petenera de ponerlo a 0.0,y el consumo en ciudad ha aumentado claramente,sin haber disminuido el de carretera mucho más allá,con lo cual creo que se va a quedar con su valor de fábrica,para el uso que yo le doy.
Es verdad que la suavidad ahora es pasmosa,porque antes,aparte de tener que apretar bien,que he de hacerlo,la cuna delantera,sonaba un "clonck" que me giñaba,al soltar a bajas vueltas el gas,en 2ª o 3ª velocidad,ahora lo hace mucho más liviano,pero eso compañero es cierto,ahora al llegar a caliente me consume 0,7l/h,antes no,si tienes un 130 PD como de mi generación (ARL mi caso),en -0,5/-1,no te debería subir jamás de 0,6L/h,y en ciudad notarás como gasta bastante menos,sobre todo en el -1,la cosa va por algo más de medio litro...cosa que en carretera no recupero ni de broma.
Suavidad en +1.5/+2,5???Es totalmente correcto,pero debe ser un tostón de coche en bajas y a qué precio gastando gasóleo.

Ahora,para el paisano y compañero taxilorca,el Lunes tengo un Altea DSG 2.0 TDI 140 BKP de un amigo para regularlo,lo lleva en -2.0,lo sé por el vag,y lo lleva frito en carretera,porque él hace mucha,qué valores serían buenos para su caso,y en caso de llevarlo a 0,0 el de admisión,ya probaré luego con el de escape,hacia donde se regula,de -2,0 a 0,0???hacia el morro???Este es transversal,quiere decirse...horario???

Para el compañero del Ibiza,si pruebas a llevarlo a -1,en nuestro caso un pelín nada,un cuarto de milímetro,horario,notarás mucha mejoría en los consumos,y mayor patada en bajos,pero esto es acusable para el bimasa,por ello yo no he querido tocar nada.
Apretaré la cuna delantera,ya que algo no quedó bien bien,y ya revisaré el embrague,y si es necesario lo reconstruiré con un ferodo de un 2.5TDI,porque sin que me zurra el bimasa,me ha pegado unas patinadas recias en 3ª velocidad,y a veces al pisarlo,zurre el coche,ojo,no cambia el ruido,y sé que es el embrague,no el bimasa,pero necesita arreglo,eso también derivado del haberlo llevado a -5,5 grados,lo peor de todo,es que encima el coche con ese valor tan malo,sonaba fino!!!
No me diga nadie como pero así era.En fin un alucine.

Un saludo.

taxilorca
15/12/2012, 19:47
Hola.
Pues yo ahora lo llevo a -0,5 y el segundo arbol , si que me toco mucho la moral , ya que si le reducia el consumo pero el coche no tiraba. Llevando el 1 arbol en positivo. Y despues de muchas pruebas consegui dejarlo a un consumo al ralenti de 0,6 l/h y el 1 arbol en -0,5 ya que con ese consumo si lo llevaba a positivo el coche no respondia e incluso hacia amagos de calarse.

No se si ayudo mucho , pero esta claro que cada coche es un mundo incluso a igualdad de motor y lo que vale es ir probando hasta pillar el punto intermedio que era el que yo buscaba.

Ahora mi consumo es de unos 8 l en ciudad y 6,5 l en carretera y si le piso pues responde.

Para regular no te se decir si era hacia un lado u otro ya que como estaba liado con los dos arboles , imagina el follon ya ni me acuerdo.

Lo que si hice fue calar los dos con dos brocas de 6mm y entonces empezar a mover , ya que cuando los tenia calados el coche ni arrancaba (valla tela).

Un saludo

taxilorca
15/12/2012, 19:48
Post duplicado