Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 85 de 85

Tema: Mi primer log AHU tdi 110

  1. #81
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANTONIDAS-881 Ver Mensaje
    No me he explicado bien o tu no me has entendido bien slsazul, yo en ningún momento digo que me hayan asegurado ni tu, ni ningún otro compañero que mi problema fuese el caudalimetro, pero como las lecturas eran bajas decidi cambiarlo, como ha resultado no ser el problema lo he vendido y sigo con mi viejo cauda, asi que no me ha supuesto problema alguno.

    Sobre el tema de los tubos de vacio, solo he cambiado dos y saneado otro, mañana si puedo voy a intentar cambiar los que quedan, pero va a ser complicado sobre todo el que va al deposito de vacio, en mi coche está bajo la bateria y no se por donde acceder a él, lo demás los puedo cambiar sin problemas.

    He leido muchos hilos de perdida de potencia, pero como el mio no he visto ninguno, lo normal son limp modes provocados por turbo sucio o mal funcionamiento de la N75 o perdidas en los tubos de vacio. Como se ve en los logs mi coche no entra en limp mode y cuando la N75 está mal el valor de está es muy alto, en mi caso el valor es "normal" y los tubos a pesar de no estar cambiados creo que mi problema no viene de ahí, aún asi los cambiare para descartar. Con lo cual el cerco se va cerrando y va quedando turbo, alguna fuga en la admisión/tubos de vacio que quedan por cambiar y inyectores/bomba de iyección.

    Bueno para terminar me gustaria darte las gracias por tu tiempo y recordar que TODOS absolutamente TODOS los comentarios los tengo en cuenta y agradezco.

    Saludos compañero
    la n75 puede fallar de las dos maneras, tanto dejando entrar todo el rato vacío al turbo, como no dejando pasar nada, o simplemente regulando mal...leiste mi analisis de la n75, ya sabes como funciona y como se puede limpiar, aunque si la "famosa juntita" tiene poros, no cerrara bien y no regulará bien y con una limpieza no se soluciona... no siempre falla tanto como para que la centralita entre en limp mode... pero si como para regular mal o incluso fatal...

    lo primero es empezar por lo barato, cambia todos los tubos de vacío que veas por ahí, el que va al servofreno incluido! con el del deposito de compensacion de vacío , si tienes que quitar la batería, pues se quita, tardas 5 minutos mas y trabajas comodo....

    lo siguiente sería meter una n75 que sepas de seguro que funciona bien, lastima que estes tan lejos, si no te dejaba la mia... pero si cambiandola por la n18 te mejoró un poco la gráfica, yo me apostaría un brazo( bueno, un dedo...) a que regula muy mal...

    un saludo!

  2. #82
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno bueno..debo decir que me he leído del tirón TOOOOOOOOODO el post... (así se me han quedado los ojos)...

    Y...debo decir...que es curioso que aún no hayas limpiado ese turbo por dentro. Lleva tiempo..sí..pero más barato que eso..poco. Vale...que cuando has cambiado la N75 por la 18 iba mejor...lo cual indica que la N75 estaba algo fastidiada..pero aún y así no quedaba redondo. ¿Por qué no abrir esa geometría y limpiarla bien? Podría estar tan atascada que la valvula que pongas (sea la que sea vaya mal).

    Sí es cierto..que no entra en limp mode..pero como dice slsazul..cuando va mal..puede ser en los 2 extremos...no hay que pensar que si no entra en limp...la geometría está bien...porque podría perderte potencia por eso mismo.

    Y como decía Alberto...la inyección debe tener un papel fundamental. Así que ármate de paciencia...y a seguir con las sugerencias..que muchas de ellas son de tiempo pero no de dinero...

    Me he suscrito para seguir éste hilo...parece ya un culebrón...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #83
    Senior Member
    Avatar de ANTONIDAS-881
    Nº de Usuario: 7834
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    205
    Coche
    Cordoba SX TDI AFN
    Gracias
    19
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Bueno bueno..debo decir que me he leído del tirón TOOOOOOOOODO el post... (así se me han quedado los ojos)...

    Y...debo decir...que es curioso que aún no hayas limpiado ese turbo por dentro. Lleva tiempo..sí..pero más barato que eso..poco. Vale...que cuando has cambiado la N75 por la 18 iba mejor...lo cual indica que la N75 estaba algo fastidiada..pero aún y así no quedaba redondo. ¿Por qué no abrir esa geometría y limpiarla bien? Podría estar tan atascada que la valvula que pongas (sea la que sea vaya mal).

    Sí es cierto..que no entra en limp mode..pero como dice slsazul..cuando va mal..puede ser en los 2 extremos...no hay que pensar que si no entra en limp...la geometría está bien...porque podría perderte potencia por eso mismo.

    Y como decía Alberto...la inyección debe tener un papel fundamental. Así que ármate de paciencia...y a seguir con las sugerencias..que muchas de ellas son de tiempo pero no de dinero...

    Me he suscrito para seguir éste hilo...parece ya un culebrón...
    Para limpiar el turbo me falta tiempo y ademas me da un poco de miedo, aunque tengo un manual paso a paso muy bueno, el tema impone...

    La mejora al intercambiar las electrovávulas es un espejismo al estar marcado el stick de las rpm la gráfica queda mas "estirada" y se notan menos los altibajos. El coche va igual de hecho siguen intercambiadas. Creo que los tiros no van por ahí.....
    Última edición por ANTONIDAS-881; 12/03/2012 a las 23:45

  4. #84
    Senior Member
    Avatar de ANTONIDAS-881
    Nº de Usuario: 7834
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    205
    Coche
    Cordoba SX TDI AFN
    Gracias
    19
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Después de mucho tiempo sin aparecer por aquí, queria recordar que sigo buscando el origen de la falta de potencia de mi coche, la ultima prueba, anulación mecanica (con junta ciega) de la EGR, no ha dado los resultados esperados. Para refrescar la memoria voy a exponer los pasos seguidos y que no solucionaron nada:

    -Cambio de caudalimetro.
    -Cambio de TODOS los tubos de vacio.(Esto se notó de cierta manera al cambiar el de la ECU)
    -Limpieza de colector de admision y EGR.
    -Cambio de todos los filtros.
    -Intercambio de electrovalvulas, N75 por N18. (a dia de hoy sigen intercambiadas)

    Como dato importante decir que el coche va siempre escaso de aire y al pasar de 3500 rpm la humareda es seria.El consumo es normal, no llega a los 5 litros la mayoria de las veces y funciona normal hasta las 2000 rpm, a partir de aquí, parece que se ahoga y acelera despacio, como que le falta algo (aire).El cauda mide un poco bajo, pero por ahí, por el motivos X es el aire que pasa. Tambíen decir que ya se lo que es un limp mode, este verano me ha pasado 3 ó 4 veces en la misma subida.

    Los proximos pasos serán:

    -Ajustar el timing a 70.
    -Limpieza de turbo.

    Ya ire contando avances, pero tengo poco tiempo y el coche me hace falta a diario, asi que, esto va para largo.

    Saludos!!!

  5. #85
    Senior Member
    Avatar de herrisata
    Nº de Usuario: 10929
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2011
    Ubicación
    El valle escondido
    Mensajes
    347
    Coche
    A4 B5 Avant '97 TDI AFN --- A4 B5 Avant Quattro Sport '99 TDI AFN
    Gracias
    109
    Agradecido 60 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que cuentas,........me parece a mi,que cuando limpies el turbo y ajustes el timing,.....te va a dar la sensación de que estrenas coche,....

    Cuanto más tardes en limpiar la geometría,cada vez seran mas frecuentes los limp.

    Saludos.



    A4 B5 AVANT QUATTRO´99-Pack Sport 1.9 TDI AFN 450.000 kms
    ----------------
    A4 B5 AVANT QUATTRO '00 1.9 TDI AFN 250.000 kms

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •