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Tema: golf v tdi dsg ruido, volante bimasa???

Vista Híbrida

  1. #1
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    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Veo que en el módulo del cambio automático marca 5 averías, y que las borras y al parecer sólo se queda una. Pero las 5 averías vuelven a aparecer de nuevo? o no han aparecido nunca más? o solo aparece la avería que muestras entrando en el módulo del cambio? necesito saber esto. Qué avería muestra el módulo del ABS? no lo has puesto.

    Te dicen las averías (las 5) que los datos grabados en la unidad de control del cambio han sido alterados, esto viene a decir que el módulo del cambio automático no corresponde con ese coche, o la versión de software no es reconocida por la ECU. También indica que no hay comunicación o no dan señal los 2 sensores del módulo del cambio automático que miden la velocidad, y marca avería de que el cambio se desacopla y se va a neutro, es decir, que se queda el cambio automático en blanco y es como si fueras en punto muerto. Salu2
    He dado una vuelta de 10 minutos y vuelto a pasar el vagcom;
    los 5 averias del cambio no ham vuelto a aparecer, yo pienso que apareceran si me pasara lo de saltar la marcha.
    bueno empiezo con los pantallazos, tras una vuelta de 10 min asi salió la cosa:


    averias detalladas:












    borro fallos y se queda asi la cosa:


    entrando en cada modulo de cada fallo que persiste (creo que es lo mismo a lo anterior pero lo pongo igualmente):






    Respecto a lo de la ecu del cambio se podria comprobar de alguna manera si es la que debe llevar el coche?
    y los de los dos sensores al ser fallo intermitentes, puede ser que solo salga el fallo cuando me pasa lo de saltar a punto muerto, podria ser que tengan la culpa de que salte la marcha?
    mañana tengo que hacer un viaje de unos 100kms, puedo hacerlo saltar y al volver meterle el vagcom a ver si me vuelve a registtar esos fallos.
    ya te digo que eso me lo hace al pasar de las 3.500 o 4.000rpm (y no siempre) y en 5° o 6° aunque alguna vez recuerdo que me lo hizo en una marcha mas baja. pero solo al subirlo alto de vueltas.
    si circulo normal ni te das cuenta del fallo.
    Última edición por michaelyrocio; 21/11/2016 a las 20:29

  2. #2
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    Cita Iniciado por michaelyrocio Ver Mensaje
    eso me lo hace al pasar de las 3.500 o 4.000rpm (y no siempre) y en 5° o 6° aunque alguna vez recuerdo que me lo hizo en una marcha mas baja. pero solo al subirlo alto de vueltas.
    si circulo normal ni te das cuenta del fallo.
    Y no será que patina el embrague y el cambio se pone en punto muerto como medida de protección?



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  3. #3
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    Y no será que patina el embrague y el cambio se pone en punto muerto como medida de protección?



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    ojalaaaaa..
    yo tambien lo he pensado, casi seguro que cambie volante bimasa y embrague y ver que tal se comporta y ya seguir con otras cosas si el fallo persiste

  4. #4
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    Si te sirve de algo mi hermano tiene un C4 automatico y mi padre un CLK automatico y los dos han tenido que cambiar la caja de cambios,en el caso de mi hermano que le preguntado,me dice que los sintomas eran parecidos al tuyo,hacia un ruido de vez en cuando y el cambio no iba bien,aunque no se si todos los cambios de este tipo dan el mismo sintoma.

  5. #5
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    AÑADO;
    Cuando le metí el vagcom me registra un fallo en el cambio, que aunque la borro, me vuelve a salir SIEMPRE, no se si puede ser verdad lo que dice el anterior dueño.

  6. #6
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    Cita Iniciado por michaelyrocio Ver Mensaje
    Cuando le metí el Vag-Com me registra un fallo en el cambio, que aunque lo borro, me vuelve a salir siempre.
    Por favor, pon aquí la avería (completa) que te registra el Vag-Com, y seguimos con la ayuda. Y por favor, escribe en negrita (como el resto del foro) tanto azul, ya cansa (gracias).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
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    Por favor, pon aquí la avería (completa) que te registra el Vag-Com, y seguimos con la ayuda. Y por favor, escribe en negrita (como el resto del foro) tanto azul, ya cansa (gracias).
    vale, despues le vuelvo a meter el vagcom y lo pongo aqui;
    no escribo mas en azul, lo hacia asi simplemente por ser el autor del post y asi si en el fururo alguien queria ver que pasó finalmente con la averia puede leer solo lo azul y bo leerse el post entero, lo vi hace tiempo en algun foro y me llamó la atencion, pero nada, que escribo en necrita, no problem!!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a michaelyrocio Por Este Mensaje:

    codi31 (21/11/2016)

  9. #8
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    Por favor, pon aquí la avería (completa) que te registra el Vag-Com, y seguimos con la ayuda. Y por favor, escribe en negrita (como el resto del foro) tanto azul, ya cansa (gracias).
    pantallazo de la averia que me registra el vagcom sobre el cambio:


    Tras borrar fallos, los que pesisten, entre ellos el del cambio (sin dar ninguna vuelta con el coche, simplemente borrado y vuelto a hacer el scan):


    y pulsando en "02 auto trans" en la ultima foto, me sale esto;

  10. #9
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    No se cuanto habras pagado por el coche ,pero eso es la mecatronica del dsg,te han metido un coche averiado por la patilla ,te dice encima el menda ,que solo hay que

    reprogramarla,vamos que sabia perfectamente que ese coche estaba jodido ,llama a ese individuo y que te devuelva la pasta.



    Ese ruido es de la caja destrozaita ,embragues y yo creo mas cosas ,seguramente debido a que la mecatronica regulaba como le salia los co.......

    Si te lo han dado regalado, se podria mirar y cambiarle la mecatronica unos 2000 pavillos o mas ,no se si te compensaria.Ademas de embragues y demas cosas,vamos una caja nueva.

    Si fuera solo reprogramacion ya te digo yo, que no se pondria el cambio en punto muerto por que si,el tema de ponerse en punto muerto el dsg ,era un fallo conocido de los primeros dsg

    y siempre habia que cambiar mecatroonica,encima del peligro de llevar un coche asi compi,aparte ese ruido que joderrr,lo raro es que el coche ande.

    Exige que te devuelva la pasta ,si has echo algun tipo de contrato compraventa,te la tendria que devolver,creo yo .


    Saludos y suerte.
    Última edición por el-lijas; 21/11/2016 a las 02:59

  11. #10
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    Cita Iniciado por el-lijas Ver Mensaje
    No se cuanto habras pagado por el coche ,pero eso es la mecatronica del dsg,te han metido un coche averiado por la patilla ,te dice encima el menda ,que solo hay que

    reprogramarla,vamos que sabia perfectamente que ese coche estaba jodido ,llama a ese individuo y que te devuelva la pasta.



    Ese ruido es de la caja destrozaita ,embragues y yo creo mas cosas ,seguramente debido a que la mecatronica regulaba como le salia los co.......

    Si te lo han dado regalado, se podria mirar y cambiarle la mecatronica unos 2000 pavillos o mas ,no se si te compensaria.Ademas de embragues y demas cosas,vamos una caja nueva.

    Si fuera solo reprogramacion ya te digo yo, que no se pondria el cambio en punto muerto por que si,el tema de ponerse en punto muerto el dsg ,era un fallo conocido de los primeros dsg

    y siempre habia que cambiar mecatroonica,encima del peligro de llevar un coche asi compi,aparte ese ruido que joderrr,lo raro es que el coche ande.

    Exige que te devuelva la pasta ,si has echo algun tipo de contrato compraventa,te la tendria que devolver,creo yo .


    Saludos y suerte.
    Pues lo de que me devuelva el dinero esta complicado, era un particular, pagué por el coche 3.900€.
    si es la mecatronica como dices, no lo llevaré a reparar sino que le buscaré una caja de desguace (ya lo hice asi a un golf iv anteriormente, automatico tambien), pienso que es lo mas economico y el desguace te da una garantia.

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