Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 73

Tema: Olor a embrague quemado

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,146
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Es que son sistemas distintos, el inyector bomba tiene que ir dentro de la culata, a no ser que saques el árbol de levas por fuera... Lo que dices de Ford es como Citroën, Mercedes, Alfa y todos los que montan common rail, incluidos los nuevos Vag. El inyector es accesible desde fuera porque no va accionado por el árbol de levas. Son sistemas distintos y cada uno tiene sus pros y sus contras.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    alexpopaita (08/06/2017), luisete07 (08/06/2017)

  3. #52
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53056
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    360
    Coche
    Passat 3bg 130 cv tdi
    Gracias
    85
    Agradecido 60 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Es que son sistemas distintos, el inyector bomba tiene que ir dentro de la culata, a no ser que saques el árbol de levas por fuera... Lo que dices de Ford es como Citroën, Mercedes, Alfa y todos los que montan common rail, incluidos los nuevos Vag. El inyector es accesible desde fuera porque no va accionado por el árbol de levas. Son sistemas distintos y cada uno tiene sus pros y sus contras.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    .

    Saludos
    pero si que que podrían hacer lo que bmw(por ejemplo) y sujetar en condiciones los inyectores pa que no vibren y mal gasten las toricas. Si o no?

  4. #53
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexpopaita Ver Mensaje
    .

    Saludos
    pero si que que podrían hacer lo que bmw(por ejemplo) y sujetar en condiciones los inyectores pa que no vibren y mal gasten las toricas. Si o no?
    Bmw tampoco tiene inyectores bomba.



    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #54
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Inyector bomba sólo se ha usado en automoción por VAG.
    En otros campos que no sean automóviles de turismo si los he visto, creo que Renault los montaba en sus motores DXi de camiones, motores de barco creo que también.

    Como os toque sacar un inyector de BMW agarrado a la culata os acordareis de lo bien que salen los IB de los TDi... Jajajajaj

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Última edición por luisete07; 08/06/2017 a las 15:24



  6. #55
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    De todas formas para mí eso es lo de menos.
    Aunque despues hay que dejar que asiente la cosa unos 500km y alinear la direccion... la cuna mejor no tocarla.


    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Titomontes Por Este Mensaje:

    luisete07 (08/06/2017)

  8. #56
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexpopaita Ver Mensaje
    Haber,
    cuantos años llevan utilizando el sistema inyector bomba en los diesel( muchos )?
    se han molestado en cambiar el sistema para sujetar los inyectores? Pues no
    se han molestado en meterlos por fuera de la tapa balancines pa que no se joda el cableado y para que puedas sacar más fácil el que da problemas( como Ford u otros )? Pues no.
    Pregunto: ?que clase de razones económicas, ambientales, bla bla bla tienen?
    Mi hijo con 3 años cuando ve que hace algo mal y resulta herido no vuelve ha hacerlo( y no es ingeniero ).
    Anda ya hombre, hay cosas que si que se justifican pero hay otras( como lo de trucar los 170 cv 2.0 TDI ) que ni de c..a. Pregúntaselo a cualquiera que es dueño de un coche similar y tiene pegas pa pasar ITV después de haberse gastado un dineral en un coche nuevo.
    Saludos y lo que decía antes, no discutamos...
    Pero es que eso es cabezonería de VAG. Se han empeñado en seguir utilizando la tecnologia IB porque para ellos les habrá parecido mejor que la tecnología que empleaba Fiat o Alfa Romeo por ejemplo (si cogeis el mismo coche del año por ejemplo 2000 o 2005 os daréis cuenta de las diferencias, el IB va mucho mejor que los CR de Fiat o Alfa Romeo u otros).

    Vag se ha empeñado en seguir utilizando los IB hasta llegar un punto en que era insostenible por razones medioambientales (contaminación) por eso se pasaron al CR pero parece ser que empezaron tarde con esta tecnología que se pillaron los dedos de forma literal, y tuvieron que arriesgarse a estafar poniendo sensores para contaminar menos cuando iba a pasar ITV (ya sabeis el rollo del dieselgate y tal). Vag la cagó de forma literal por haber apostado fuertemente a la tecnología IB.

    Sus razones tendrán, yo soy ingeniero pero en otro campo, no de automoción. Pero por ahí deben ir los tiros.

    El CR lo mismo pasará, llegará un punto en que el gobierno pida emisión 0,00005% y será imposible, entonces habrá que pasar a otra tecnología ya sean coches eléctricos, hidrógeno, o coches voladores.

    Todo tiene que ver con marketing, politica, medioambiental, etc, en el caso de Vag no acertaron con la previsión del futuro, pero esto no quiere decir que los ingenieros sean unos pvtos vagos, los ingenieros son unos mandados, reciben ordenes de sus superiores (directivos, encargados, etc de vag) ''haced un motor que expulse oxígeno y que huela a flores y lo quiero para el mes que viene'', pues los ingenieros tendrán que idear un sistema así, sino se irán a la calle.

  9. #57
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexpopaita Ver Mensaje
    Haber,
    cuantos años llevan utilizando el sistema inyector bomba en los diesel( muchos )?
    se han molestado en cambiar el sistema para sujetar los inyectores? Pues no
    se han molestado en meterlos por fuera de la tapa balancines pa que no se joda el cableado y para que puedas sacar más fácil el que da problemas( como Ford u otros )? Pues no.
    Pregunto: ?que clase de razones económicas, ambientales, bla bla bla tienen?
    Mi hijo con 3 años cuando ve que hace algo mal y resulta herido no vuelve ha hacerlo( y no es ingeniero ).
    Anda ya hombre, hay cosas que si que se justifican pero hay otras( como lo de trucar los 170 cv 2.0 TDI ) que ni de c..a. Pregúntaselo a cualquiera que es dueño de un coche similar y tiene pegas pa pasar ITV después de haberse gastado un dineral en un coche nuevo.
    Saludos y lo que decía antes, no discutamos...
    ¿Para que van a cambiar el sistema si ya no hacen motores con sistema inyector bomba? Hablamos de motores diseñados hace 20 años no se les puedes pedir mucho.

    ¿Por fuera? El inyector tiene que estar dentro para lubricarse, el cableado se puede sacar fuera pero para eso hay que poner 4 juntas, 4 juntas propensas a fugar.

    Cuestiones ambientales, 1 la principal, no usarían el sistema de inyector bomba sino les obligasen las normativas anticontaminacion. Todos sabemos que un 1.9 bomba rotativa anda igual y gasta menos.

    Cuestiones económicas, una vez diseñado el motor, si supera la vida util estimada no van a rediseñarlo.


    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Inyector bomba sólo se ha usado en automoción por VAG.
    En otros campos que no sean automóviles de turismo si los he visto, creo que Renault los montaba en sus motores DXi de camiones, motores de barco creo que también.

    Como os toque sacar un inyector de BMW agarrado a la culata os acordareis de lo bien que salen los IB de los TDi... Jajajajaj
    Land rover usaba inyectores bomba en los discovery.

    Caterpilar, cumins, detroir diesel, volvo, ford , scania, renault.... también usaron este sistema.

    Se rumorea que el grupo vag esta trabajando en un sistema que combine inyectores bomba y common rail.
    Última edición por Serggy; 08/06/2017 a las 18:07
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    luisete07 (08/06/2017)

  11. #58
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    ¿Para que van a cambiar el sistema si ya no hacen motores con sistema inyector bomba? Hablamos de motores diseñados hace 20 años no se les puedes pedir mucho.

    ¿Por fuera? El inyector tiene que estar dentro para lubricarse, el cableado se puede sacar fuera pero para eso hay que poner 4 juntas, 4 juntas propensas a fugar.

    Cuestiones ambientales, 1 la principal, no usarían el sistema de inyector bomba sino les obligasen las normativas anticontaminacion. Todos sabemos que un 1.9 bomba rotativa anda igual y gasta menos.

    Cuestiones económicas, una vez diseñado el motor, si supera la vida util estimada no van a rediseñarlo.




    Land rover usaba inyectores bomba en los discovery.

    Caterpilar, cumins, detroir diesel, volvo, ford , scania, renault.... también usaron este sistema.

    Se rumorea que el grupo vag esta trabajando en un sistema que combine inyectores bomba y common rail.
    A mi no me consta que Scania y Volvo hayan quitado los inyectores bomba de sus camiones y ya van por la normativa euro 6; mucho cuento veo yo en decir cosas que no se sostienen.
    Los inyectores bomba de los camiones junto a los culatines individuales hacen de las reparaciones menos costosas y por tanto menor tiempo de parada en los vehiculos, incluso si se estrpea un inyector, el camion puede seguir andando un tiempo prudencial sin tener que parar.
    Ademas el tema de los camiones esta muy controlado el rendimiento costo/kilometro, asi es que tanto en consumo como en reparaciones, tiempos, etc, esta muy controlado.
    Un saludo

  12. #59
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    A mi no me consta que Scania y Volvo hayan quitado los inyectores bomba de sus camiones y ya van por la normativa euro 6; mucho cuento veo yo en decir cosas que no se sostienen.
    ¿Cosas que no se sostienen? No te entiendo.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  13. #60
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    ¿Cosas que no se sostienen? No te entiendo.
    creo que se refiere a que casi siempre se dice que VAG los abandonó debido a emisiones, pero ahí están en otras aplicaciones

    Yo creó que Bosch se plantaría y no les compensaría seguir desarrollando para la única marca de automóviles que debería seguir usándolo, con todas las mejoras que tendrían que hacer en rapidez y demás para las post inyecciones de los DPF y toda la parafernalia anticontaminación,

    En los camiones funcionan de manera brillante y con los culatines individuales las reparaciones son muy rápidas, pero no se quien los desarrolla, también los camiones llevan otros tamaños de sistemas anticontaminación y estrategias diferentes, por lo que supongo que no les servirá extrapolar

    pero es opinión mía :-)
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •