alexpopaita (08/06/2017), luisete07 (08/06/2017)
Es que son sistemas distintos, el inyector bomba tiene que ir dentro de la culata, a no ser que saques el árbol de levas por fuera... Lo que dices de Ford es como Citroën, Mercedes, Alfa y todos los que montan common rail, incluidos los nuevos Vag. El inyector es accesible desde fuera porque no va accionado por el árbol de levas. Son sistemas distintos y cada uno tiene sus pros y sus contras.
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Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.
alexpopaita (08/06/2017), luisete07 (08/06/2017)
Inyector bomba sólo se ha usado en automoción por VAG.
En otros campos que no sean automóviles de turismo si los he visto, creo que Renault los montaba en sus motores DXi de camiones, motores de barco creo que también.
Como os toque sacar un inyector de BMW agarrado a la culata os acordareis de lo bien que salen los IB de los TDi... Jajajajaj
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Última edición por luisete07; 08/06/2017 a las 16:24
Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...
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luisete07 (08/06/2017)
Pero es que eso es cabezonería de VAG. Se han empeñado en seguir utilizando la tecnologia IB porque para ellos les habrá parecido mejor que la tecnología que empleaba Fiat o Alfa Romeo por ejemplo (si cogeis el mismo coche del año por ejemplo 2000 o 2005 os daréis cuenta de las diferencias, el IB va mucho mejor que los CR de Fiat o Alfa Romeo u otros).
Vag se ha empeñado en seguir utilizando los IB hasta llegar un punto en que era insostenible por razones medioambientales (contaminación) por eso se pasaron al CR pero parece ser que empezaron tarde con esta tecnología que se pillaron los dedos de forma literal, y tuvieron que arriesgarse a estafar poniendo sensores para contaminar menos cuando iba a pasar ITV (ya sabeis el rollo del dieselgate y tal). Vag la cagó de forma literal por haber apostado fuertemente a la tecnología IB.
Sus razones tendrán, yo soy ingeniero pero en otro campo, no de automoción. Pero por ahí deben ir los tiros.
El CR lo mismo pasará, llegará un punto en que el gobierno pida emisión 0,00005% y será imposible, entonces habrá que pasar a otra tecnología ya sean coches eléctricos, hidrógeno, o coches voladores.
Todo tiene que ver con marketing, politica, medioambiental, etc, en el caso de Vag no acertaron con la previsión del futuro, pero esto no quiere decir que los ingenieros sean unos pvtos vagos, los ingenieros son unos mandados, reciben ordenes de sus superiores (directivos, encargados, etc de vag) ''haced un motor que expulse oxígeno y que huela a flores y lo quiero para el mes que viene'', pues los ingenieros tendrán que idear un sistema así, sino se irán a la calle.
¿Para que van a cambiar el sistema si ya no hacen motores con sistema inyector bomba? Hablamos de motores diseñados hace 20 años no se les puedes pedir mucho.
¿Por fuera? El inyector tiene que estar dentro para lubricarse, el cableado se puede sacar fuera pero para eso hay que poner 4 juntas, 4 juntas propensas a fugar.
Cuestiones ambientales, 1 la principal, no usarían el sistema de inyector bomba sino les obligasen las normativas anticontaminacion. Todos sabemos que un 1.9 bomba rotativa anda igual y gasta menos.
Cuestiones económicas, una vez diseñado el motor, si supera la vida util estimada no van a rediseñarlo.
Land rover usaba inyectores bomba en los discovery.
Caterpilar, cumins, detroir diesel, volvo, ford , scania, renault.... también usaron este sistema.
Se rumorea que el grupo vag esta trabajando en un sistema que combine inyectores bomba y common rail.
Última edición por Serggy; 08/06/2017 a las 19:07
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
luisete07 (08/06/2017)
A mi no me consta que Scania y Volvo hayan quitado los inyectores bomba de sus camiones y ya van por la normativa euro 6; mucho cuento veo yo en decir cosas que no se sostienen.
Los inyectores bomba de los camiones junto a los culatines individuales hacen de las reparaciones menos costosas y por tanto menor tiempo de parada en los vehiculos, incluso si se estrpea un inyector, el camion puede seguir andando un tiempo prudencial sin tener que parar.
Ademas el tema de los camiones esta muy controlado el rendimiento costo/kilometro, asi es que tanto en consumo como en reparaciones, tiempos, etc, esta muy controlado.
Un saludo
creo que se refiere a que casi siempre se dice que VAG los abandonó debido a emisiones, pero ahí están en otras aplicaciones
Yo creó que Bosch se plantaría y no les compensaría seguir desarrollando para la única marca de automóviles que debería seguir usándolo, con todas las mejoras que tendrían que hacer en rapidez y demás para las post inyecciones de los DPF y toda la parafernalia anticontaminación,
En los camiones funcionan de manera brillante y con los culatines individuales las reparaciones son muy rápidas, pero no se quien los desarrolla, también los camiones llevan otros tamaños de sistemas anticontaminación y estrategias diferentes, por lo que supongo que no les servirá extrapolar
pero es opinión mía :-)
La buena ortografía me atrae textualmente