Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 74 de 74

Tema: Dudas con aceite.

  1. #71
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MCM Ver Mensaje
    Por si os interesa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos
    En Sevilla he encontrado Castrol EDGE 5W30 a 34 €, y Maganatec 5W40 a 22€, el problema es que no tienen EDGE 5W40.
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

  2. #72
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rumbo Ver Mensaje
    Hola Galin2. Verás, bajar de viscosidad con esos kilómetros no es que no sea recomendable, aunque te parezca mentira el motor se acostumbra a trabajar con la viscosidad con la que ha rodado normalmente. Al motor no va a pasarle absolutamente nada, pero es muy probable que notes un incremento en el consumo de lubricante.

    Viene a ser lo mismo cuando a un motor que ha rodado siempre con mineral lo pasas a un buen sintético, consume aceite durante los dos primeros cambios, la razón es sencilla, el sintético tiene muchas mejores propiedades detergentes y dispersantes que el mineral por lo que va a barrer todos los lodos, barnices y depósitos que ha generado el mineral por lo que queda más "espacio" ( curioso pero si, así es ) al motor para almacenar aceite, por eso baja su nivel.

    En cuanto a tu duda sobre AD. AD Parts es una gran distribuidora de recambios de origen francés bien implantada en España. El lubricante se lo fabrican ellos, tienen una planta de blending en Barcelona, algo bananera, pero evidentemente con todas las certificaciones. Además, es la única marca "de segundo nivel" que SI homologa sus productos con los constructores. Es decir, ha pasado ensayos con ellos y paga religiosamente su cannon anual para poder seguir estando homologada. Tienen homologaciones VW.

    Saludos.
    Gracias por las aclaraciones.

    Como comento el coche ha hecho mas del 70% de los km que tiene con 0W30, sin apenas consumos.
    El tema de la viscosidad, en la carrera he visto bastante del tema, sobre lubricaciones, tolerancias, peliculas y demás.
    La duda es hasta que punto es aconsejable o no poder pasar a 5W30 después de utilizar 5W40,el motor se debe de haber hecho a trabajar con presiones más propias de un aceite más viscoso, y no se yo si podria tener problemas de lubricación o falta de presión.

    Aunque creo que a 34€ el EDGE 5W30 voy a probar con él.

    Sobre AD, gracias por la aclaracion, en la lata ponia Holanda o algo así, no recuerdo bien, no pensaba que ellos mismos fabricaran el aceite.
    Creo que pasare de AD.

    Saludos.
    Última edición por Galin2; 30/01/2010 a las 20:33
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

  3. #73
    Senior Member
    Avatar de Rumbo 2.0
    Nº de Usuario: 361
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    728
    Coche
    Audi S5 B9 Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Galin2 Ver Mensaje
    La duda es hasta que punto es aconsejable o no poder pasar a 5W30 después de utilizar 5W40,el motor se debe de haber hecho a trabajar con presiones más propias de un aceite más viscoso, y no se yo si podria tener problemas de lubricación o falta de presión.
    Saludos.
    Ningún problema, al ser más fluido a la bomba le cuesta menos trabajo bombearlo. La presión si que bajaría, es normal, pero en absoluto jamás por debajo de los límites de seguridad. De igual modo que cuando pasaste del 0W30 al 5W40, subiste la presión y al motor no le ha pasado nada.

    Saludos.


    Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.

  4. #74
    Senior Member
    Avatar de MCM
    Nº de Usuario: 149
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    243
    Coche
    Seat Leon ARL 2256
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Galin2 Ver Mensaje
    En Sevilla he encontrado Castrol EDGE 5W30 a 34 €, y Maganatec 5W40 a 22€, el problema es que no tienen EDGE 5W40.
    La que yo he comprado es la 5W40 la 505.01.

    La 5W30 no es 505.01 sino 507.00
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    con lo cual debiera ser mas cara, me parece un precio muy bueno 34€.

    Saludos
    Leon ARL 2256 Bluemotion
    by Bandidos Chipped

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •