Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
A un amigo mío, se fue de vacaciones (por lo que el coche se quedó 3 semanas estacionado en la calle en el mismo sitio) "acabó en las dependencias municipales de la grua" porque la normativa del Ayto. de Madrid indica que un vehículo no puede estar más de 15 días estacionado en el mismo lugar.

El problema de las ordenanzas municipales, es que hay tantas, como ayuntamientos con competencias en trafico adquiridas, con plazos propios en la mayoria de ellos, por tanto te encuentras casos que especifica que un vehiculo no puede estar mas de 24 horas inmovil, otros de 48, 72... Todo sea por que no haya una postura comun.-

Cita Iniciado por Pandereta Ver Mensaje
Hola, Te escribo para ver si me puedes orientar con una sanción, El tema es que hoy mi novia a recibido una sanción de aparcamiento por valor de 108€, esta sanción es del año pasado y viene desde Italia (Roma) que es donde estuvimos las vacaciones pasadas, cabe decir que el coche era de alquiler y estaba a su nombre. Mí intención es librarme de pagar esa multa, si no la pago que puede pasar?? me la pueden pasar por hacienda como si hubiera sido en territorio Español,??
Y otra pregunta que se me ocurre, si el coche fuera el mío particular , se lo hubiera llevado la grúa y hubiese debido de pagar las grúa mas la multa para que no me librara.

PD: la carta esta en Italiano y apenas entiendo algo.
Saludos
Como bien te han dicho Fix y Michael, a fecha de hoy no te van a cobrar la multa a traves de nuestra Agencia Tributaria, la unica forma que tienen de cobrartela, es a traves de tu tarjeta de credito o bien obligandote en persona la proxima vez que te identifiquen en un control de trafico y no haya prescrito dicha sancion.
La segunda pregunta no la logro comprender.
Un saludo.-

Cita Iniciado por rentetreto Ver Mensaje
Bueno, pues con estas líneas, quiero dar las gracias al compañero Navio, por su asesoramiento ante un problema que he tenido con un individuo de las redes.
No tengo otra cosa que decir que este tío es GENIAL Y MARAVILLOSO, gracias Navio por tu preocupación y tu asesoramiento, aunque sabemos que no hemos logrado nada, ya hemos aportado nuestro granito de arena para ver si alguien lo consigue.

Por todo, solo puedo decir.

GRACIAS.
Gracias por tus palabras Rentre, sabes que lo hago con todo el gusto del mundo, para mi ayudar a las personas es algo que considero basico en mi quehacer diario, ya sea dentro del trabajo y lejos del mismo.
Suerte y un saludo.-