Resultados 1 al 10 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Ver Modo Hilado

Senior Member
    Nº de Usuario: 3957
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 442 veces en 214 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Hola Navio. Tengo pensado comprarme una furgoneta y camperizarla, pero tengo mil dudas acerca de cómo hacerlo de forma legal y segura, y por más que leo y releo no me aclaro. Mi intención era fabricarme yo mismo la equipación (un mueble , una colchoneta y poco más) y sujetarlo todo a algún soporte que ya exista sin atornillarlo para no tener que homologarlo. Es decir, que lo que lleve sea carga y no mobiliario. Es legal? Se puede hacer en una furgoneta turismo (1000) o esto solo se puede hacer en los vehículos comerciales?

En caso de que no se pueda me surgen más dudas pero no sé si entran dentro de tu ámbito. Tendría que homologar con proyecto de dirección de obra de un ingeniero? Se pueden homologar unos muebles caseros?

Más cosas, qué diferencias hay entre vehículos clasificados como 1000, 3100, 3148, 2448, etc? Según tengo entendido el sufijo 48 se refiere a vehículo vivienda, pero todavía no me queda claro cada cuánto tiempo pasan la ITV o los límites de velocidad. Existe la clasificación 1048?

Buff! Cuántas dudas! Si me resuelves la mitad eres un semidiós!
    Una furgoneta mixta adaptable o un furgon industrial tienes que tener claro que si la adaptas con mobiliario permanente o temporal, este debe de estar separado por una mampara de carga fija, respecto del habitaculo donde viajan las personas. Si cumples esta premisa, no veo mayor inconveniente, ni para la ITV, ni para la Guardia Civil, ya que lo que transportes o dejes de hacerlo, es un tema menor siempre que no te pases de kg, es decir da lo mismo que transportes herramienta porque eres fontanero, que si transportas una cama porque eres un hippy campero, lo importante es que esten delimitados carga y equipaje/mobiliario con un util fijo, resistente y homologado para ello.
    Respecto de las homologaciones, no me meteria en ellas, no creo que tengas mayor problema al respecto.
    Las diferencias de clasificacion, es algo que no se, de eso los expertos son los de la ITV, por tanto no te puedo ayudar. Referente a los limites de velocidad, lo importante es saber como esta matriculado, si como vehiculo mixto adaptable o como industrial, siempre que sea inferior a 3.500kg, ahi esta la diferencia en la velocidad.-

2. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

Molas83 (06/08/2013)