Cita Iniciado por luma Ver Mensaje
Alguno comenta el tema de la fiabilidad de los motores diesel y creo q a dia de hoy estan muy logrados , de momento en el foro no he visto hilos abiertos en los q se comenten averias generales en los diesel, lo mismo q los Tsi

En otros foros con otros modelos en cuanto se dan averias masivas se abren hilos quejandose la gente pero aqui de momento no veo q los usuarios de los TDi de 150cv y 190cv se quejen de averias sobre filtros y demas

Tb se comenta q los diesel son mas complejos y entonces los electricos y los hibridos con las baterias , motores y demas electronica q llevan... son mas fiables ??

No me quiero imaginar si se te averia un Passat GTE y lo tienes q llevar a un taller de barrio...
Para mi fiable es que hagas 400.000km o 500.000 sin tener averias de motor, y de esos creo que nos quedamos muy muy lejos en el tiempo, cuando eran atmosfericos, diesel, y se hacian para durar, no como ahora, que tanta electrónica y norma anticontaminacion los diezma y limita, y esa fiabilidad se reduce en los km. Por ej tener que cambiar un fap unos 1000€, pongamos a unos 100000km supone que la amortizacion de diesel-gasolina en combustible se te vaya a otros 4 años suponiendo que haces 25000 al año y que el sobrecoste de compra en vez de amortizarlo a los 100.000km sea a los 200.000

Un ej. De fiabilidad en hibrido son los prius y el mayor mal es cambiar las baterias, que yo consideraria algo de desgaste, no averia, ya que tienen una vida util. Los gte pues son demasiado nuevos y poco rodados, los prius hay como setas por los taxis, y son coches que hacen mas de 40.000 al año y ciudad, que son condiciones poco optimas.

Sobre la fiabilidad de los nuevos, algunos al ser de nueva hornada son muy jovenes los motores como para determinar, y tener datos relevantes, y normalme te las pegas empiezan a salir con el tiempo y km, si lees post de problemas de otros compañeros con motores de bomba rotativa, inyector—bomba, son sota-caballo-rey salvo alguna un poco rara que se sale del tiesto, con el tiempo si hay problemas o no pues saldrán a la luz.

Un vehiculo con poco tiempo en el mercado es una loteria, tienes la exclusividad, quiza pagas sobreprecio de ls novedad, pero puedes ser el conejillo de indias de la marca, un coche al final de su vida en el mercado, esta muy visto, tiene fallos pulidos y puede que lo obtengas a buen precio (a nosotros nos ofrecian un cc a precio de derribo alicatado hasta el techo, casi mas barato que un variant advance tdi).