Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Passat o Tiguan

Ver Modo Hilado

  1. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62402
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2017
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    251
    Coche
    Passat Variant B8 Sport 2.0 TDI DSG 150
    Gracias
    46
    Agradecido 118 veces en 85 mensajes.

    Predeterminado

    En el consumo se nota muchísimo, sobretodo a partir de 100kmh. Tengo un 5008 1.6ehdi 115cv, que es una referencia en cnsumo y el Passat resulta que consume algo menos siendo un 2.0 de 150cv. A partir de 110 en autopista la diferencia de consumo augmenta a favor del Passat. Y eso que el 5008 es un mpv y no un suv. En estabilidad no hay discusión.

    Tuve un suv, un crv 2a gen. Y con él pude pasar por pistas y caminos rotos que nunca podría haber hecho con una berlina. Pero por el lastre que suponía de consumo y estabilidad en carretera me lo saqué de encima...
    De los últimos suv que he probado, el ateca me ha parecido muy bien resuelto por lo que se refiere a estabilidad. Pero las inercias están ahí, y en rotondas y curvas se pierde el placer de ir "plano".
    Si valoras los días al año que pisas un camino, y que cada vez está más prohibido circular por ellos, no vale la pena a no ser que tu vivienda habitual requiera pasar por ellos.

    Por lo que al final tiré por el Passat, que con 145mm de altura libre no es ni mucho menos bajo.

    Los suvs no es que hayan mejorado, sino que son bastidores de berlina o compacto con muelles mas altos ruedas de más diámetro, y voladizos recortados, y una carrocería acordé con estas cotas, que les confiere ciertos ángulos de paso, muy testimoniales según que modelo...

    Los primeros suvs que salieron (rav4, crv, freelander) poco o nada tenían que ver con sus respectivas berlinas o compactos de sus correspondientes marcas, ni en esquemas de suspensiones, ubicación de motor, traccion, etc.. eran pequeños todoterrenos con monocasco, muy capaces.

    Para tener mejores vistas e ir erguido, y gozar de una habitabilidad y modularidad sin competencia sigo viendo más apropiado un MPV Como una Touran.

    Sigo viendo los como. Una moda. El ejemplo claro lo tenéis en peugeot y Renault, han convertido sus mpv en suv sin añadir ninguna prestación técnica..
    3008, 5008, Scénic, grand scenic... Para que se sigan vendiendo bien.



    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Última edición por urihale; 07/05/2017 a las 07:18

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a urihale Por Este Mensaje:

    efepiano (08/05/2017)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •