Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
Puedo estar equivocado,casi seguro,pero a bote pronto contra menor fricción mejor consumo,yo creo que lo que busca el creador del post es la máxima protección del motor,suavidad,sonoridad y no le importa pagar 40€ más.
Dicho esto un 0/30 norma 504/507 tendrá mejor protección ,mejor consumo que un 5/40 norma 501/505.....que llegado a un alto kilometraje y consumo de aceite te decides por uno otro es otro tema.
No es bueno estar midiendo las palabras,pues el post no trata de eso

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
Un 0w30 no tiene por que proteger mas que un 5w40, solo por tener esa viscosidad.
Ese valor solo indica la viscosidad, que te da una pequeña pista de como se comportará en cierta manera a las temperaturas de la prueba pero nada mas.
De hecho depende de lo que busques, pero a parte de un ligero mejor bombeo en frío por parte de la bomba, eses aceites suelen ofrecer menos resistencia a la temperatura y al cizallamiento al tener menos aditivos para ofrecer menos cantidad de cenizas y cumplir la norma para DPF, por lo que en términos de " protección y desgaste " puro y duro yo creo que va a salir perdiendo.


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk