Iniciado por
Charly
Buenos días. he estado leyendo el post, y me ha sido imposible resistir la tentación de comentar mi opinión a cerca del tema.
Antes de nada, presentarme, me llamo Carlos. Ayer, estuve un rato por la mañana y por la tarde durante algunas pruebas.
Bueno, a la chicha, el caso es que me llama poderosamente la atención la apreciación que tienen algunos de la potencia. Conozco y he probado ese banco en concreto desde sus orígenes, he estado presente en casi todas las lanzadas. Se han probado coches de muchos tipos, de serie, reprogramados, casi nuevos, con kilómetros etc... Hasta se han probado motos. Y los resultados suelen ser muy esclarecedores.
Si algo he aprendido, es que los coches no regalan cv, y que vivimos un poco influenciados por los datos de las unidades de prensa. Es un banco de frenos eléctricos, y genera una gráfica mucho más fiable, y que se aproxima a la realidad mucho más que un banco inercial con una resistencia al avance fija.
Comprendo que en ocasiones, no os concuerden los datos del banco, con algunas pruebas en carretera, pero hay cantidad de variables que influyen, estado de los neumáticos, capacidad de transmitir la fuerza, pesos, etc etc...
Por otro lado, no se puede presuponer, que por hacerle unas modificaciones a un coche, se puede tener un valor certero de lo que puede rendir. No se puede pensar que a un coche todo le suma cv, y que el cómputo de todas esas modificaciones, va a ser 1+1+1.
Ayer, vi en el banco coches que superaban con holgura los 100.000 km... ¿Que pasa, que los mas de 10m2 de superficies expuestas a desgastes de un motor, no merman el rendimiento? ¿Todos tenias los inyectores como nuevos? ¿Los filtros de aire, aceite, gasoil en perfecto estado? Conductos de admisión en optimas condiciones? Hay que ser un poco realista y sensato, puede ser que en ocasiones no gusten los resultados, pero esa máquina, no se suele equivocar.
¿Que probais en un banco inercial.....? Y rinde 10cv mas......... Pues excelente, seria un valor totalmente psicosamático, puesto que el coche va a andar exactamente igual.
Por último, decir, que sólo la postura de Jorge R me parece acertada respecto a la utilización de un banco.
Un banco de potencia, jamás va a plasmar la potencia exacta siempre va a haber un margen de error, tanto el la potencia, como en el régimen al que la ofrece. (Por cierto esos errores, no se cifran en datos concretos como ha dicho por aquí uno -10 cv, sino que se cifran porcentualmente)
La razón de un banco entiendo yo... Es ver cómo se comporta un motor, ante ciertas modificaciones, y así tener una base fiable para futuras variaciones, preparaciones, o potenciaciones.
Sin mas, felicitaros a todos, se vieron muy buenas gráficas, coches muy bonitos, y teneis un excelente foro, muy relajado, sensato, y con muy muy buen ambiente.