Página 22 de 30 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 294

Tema: [SONDEO] Dyno Day en Santiago de Compostela

Senior Member
    Nº de Usuario: 25
    Coche
    VW Passat 3B ATJ 4MOT
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado

Yarek, yo tampoco tengo ganas de polemizar, pero me cuesta entender que mi coche, con 82cv de serie, dé 55 cuando es capaz de llegar a 170km/h (de GPS) con una caja corta. Puede ser un problema de carburación? A mí se me ocurrió eso, que está mal carburado y que le entra demasiada gasolina pisando a fondo...

Un saludo
    "Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI." -> VW Passat Variant 1.9 TDI 4MOT HighLine ATJ [03/07/00] Powered by m0nch0

"Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI." -> VW Polo United 1.4 TDI 80cv [07/05/08]

Junior Member

Nº de Usuario: 2824
    Coche
    GOLF IV TDI
    Gracias
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Passatxu Ver Mensaje
    Yarek, yo tampoco tengo ganas de polemizar, pero me cuesta entender que mi coche, con 82cv de serie, dé 55 cuando es capaz de llegar a 170km/h (de GPS) con una caja corta. Puede ser un problema de carburación? A mí se me ocurrió eso, que está mal carburado y que le entra demasiada gasolina pisando a fondo...

Un saludo
    Las pruebas de los coches con carburador es otro cuento . El acelerador de un coche moderno y mas si tiene el cuerpo mariposa con mando eléctrico es solo señal de demanda del conductor como quier que acelera el coche . La cantidad de gasolina calcula el ECU. En su memoria tiene datos como tiene que dosificar combustible para que el motor rinde máximo . Siempre el preparador puede modificar los datos para sacar aun mas rendimiento y afinar . Con el carburador no es tan fácil ....pisar acelerador a fondo no crea buen flujo de aire para que se forma la mezcla perfecta . Para hacer la carburación mejor tener un banco de potencia con freno y hacer una prueba con veracidad constante . También se puede hacer pruebas inerciales con cargas parciales boceando el tope de mariposas . Hay muchas casos que el coche que sea inyección o carburación ..incluso diésel que mejor entregan la potencia dosificando el gas que pisando a fondo . Las pruebas en el banco de potencia por general se utiliza el método "a fondo " por el tema de que de esta forma siempre creamos las mismas condicione de prueba y por general el coche da máxima potencia en esta posición de pedal de acelerador ...

Senior Member
    Nº de Usuario: 750
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    994
    Agradecido 2,120 veces en 1,713 mensajes.

Predeterminado

Nadie va a colgar los vídeos ya, qiue estoy deseando ver las caras y el humo
    La buena ortografía me atrae textualmente

Senior Member
    Nº de Usuario: 2173
    Coche
    vw passat 2.0 tdi bkp
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Nadie va a colgar los vídeos ya, qiue estoy deseando ver las caras y el humo
    eso eso, haber esos videos
    passat 2.0 tdi
    kawasaki z750
    suzuki ltz 400
    bombardier ds 650

Senior Member

Nº de Usuario: 19
    Coche
    Bertolini
    Gracias
    10
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Charly Ver Mensaje
    Buenos días. he estado leyendo el post, y me ha sido imposible resistir la tentación de comentar mi opinión a cerca del tema.

Antes de nada, presentarme, me llamo Carlos. Ayer, estuve un rato por la mañana y por la tarde durante algunas pruebas.

Bueno, a la chicha, el caso es que me llama poderosamente la atención la apreciación que tienen algunos de la potencia. Conozco y he probado ese banco en concreto desde sus orígenes, he estado presente en casi todas las lanzadas. Se han probado coches de muchos tipos, de serie, reprogramados, casi nuevos, con kilómetros etc... Hasta se han probado motos. Y los resultados suelen ser muy esclarecedores.

Si algo he aprendido, es que los coches no regalan cv, y que vivimos un poco influenciados por los datos de las unidades de prensa. Es un banco de frenos eléctricos, y genera una gráfica mucho más fiable, y que se aproxima a la realidad mucho más que un banco inercial con una resistencia al avance fija.

Comprendo que en ocasiones, no os concuerden los datos del banco, con algunas pruebas en carretera, pero hay cantidad de variables que influyen, estado de los neumáticos, capacidad de transmitir la fuerza, pesos, etc etc...

Por otro lado, no se puede presuponer, que por hacerle unas modificaciones a un coche, se puede tener un valor certero de lo que puede rendir. No se puede pensar que a un coche todo le suma cv, y que el cómputo de todas esas modificaciones, va a ser 1+1+1.

Ayer, vi en el banco coches que superaban con holgura los 100.000 km... ¿Que pasa, que los mas de 10m2 de superficies expuestas a desgastes de un motor, no merman el rendimiento? ¿Todos tenias los inyectores como nuevos? ¿Los filtros de aire, aceite, gasoil en perfecto estado? Conductos de admisión en optimas condiciones? Hay que ser un poco realista y sensato, puede ser que en ocasiones no gusten los resultados, pero esa máquina, no se suele equivocar.

¿Que probais en un banco inercial.....? Y rinde 10cv mas......... Pues excelente, seria un valor totalmente psicosamático, puesto que el coche va a andar exactamente igual.

Por último, decir, que sólo la postura de Jorge R me parece acertada respecto a la utilización de un banco.
    Un banco de potencia, jamás va a plasmar la potencia exacta siempre va a haber un margen de error, tanto el la potencia, como en el régimen al que la ofrece. (Por cierto esos errores, no se cifran en datos concretos como ha dicho por aquí uno -10 cv, sino que se cifran porcentualmente)
    La razón de un banco entiendo yo... Es ver cómo se comporta un motor, ante ciertas modificaciones, y así tener una base fiable para futuras variaciones, preparaciones, o potenciaciones.

Sin mas, felicitaros a todos, se vieron muy buenas gráficas, coches muy bonitos, y teneis un excelente foro, muy relajado, sensato, y con muy muy buen ambiente.

Me parece muy correcto tu comentario Charly, de echo ayer no meti yo el golf por que entre otras cosas tengo una perdida de liquido refrigerante, y no queria arriesgarme a tener una averia, pero dentro de poco tendre que meterlo en alguno, y me da igual en este que en otro. Lo que si tengo claro es que donde lo haga, lo hare la siguiente vez, antes de nada aclarar que no tengo pajolera idea de mecanica, ni quiero desprestigiar ni alabar el banco de potencia, la gente se porto estupendamente, muy amable, profesional y muy buen rollo.

Entiendo como tu bien dices, que hay muchos factores que pueden restar caballos, hubo dos coches que fueron de serie con pocos kilometros y dieron 2 o 3cv por encima de lo que marcaba la documentacion. De todas formas tambien estoy de acuerdo en que el resultado que dio el coche de m0nch0 me parece extraño, y el de david un chico con un passat 140cv con repro y dio 155, pero el mas raro para mi es el de ruben, no me quiero equivocar, pero es un 130cv de serie + repro + turbo = 165cv ?¿ Deberia dar 165cv / 170cv solo con la repro, sin contar la admision y alguna cosa mas que tiene.

Pero ya digo es mi humilde opinion
    Última edición por Josinho; 13/12/2009 a las 21:08

Senior Member
    Nº de Usuario: 259
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Predeterminado

Yarek, ante todo gracias por la explicacion y ya casi te las adelanto por las que irán surgiendo si a alguien le queda alguno. Yo soy de los que fui digamos por "probar" y ver lo que salía de ahí. Salí bastante satisfecho con todo, no solo con mis resultados si no con los de los demás, porque me parecieron bastante creibles, pero volvemos a lo mismo... hubo mucha gente que le jodió bastante ver una cifra no esperada, y esto es como cuando llevas el coche al taller a hacer una revision general, nunca sabes el resultado final. Yo lo que tengo claro, es que despues de una modificacion volveré por allí, ya que nada me vale ir a otro banco y salir con 15cv más si el coche va a andar lo mismo.

Saludos!
    Adiós TDi, hola SP98!!

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Junior Member
    Nº de Usuario: 2829
    Gracias
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Josinho Ver Mensaje
    Me parece muy correcto tu comentario Charly, de echo ayer no meti yo el golf por que entre otras cosas tengo una perdida de liquido refrigerante, y no queria arriesgarme a tener una averia, pero dentro de poco tendre que meterlo en alguno, y me da igual en este que en otro. Lo que si tengo claro es que donde lo haga, lo hare la siguiente vez, antes de nada aclarar que no tengo pajolera idea de mecanica, ni quiero desprestigiar ni alabar el banco de potencia, la gente se porto estupendamente, muy amable, profesional y muy buen rollo.

Entiendo como tu bien dices, que hay muchos factores que pueden restar caballos, hubo dos coches que fueron de serie con pocos kilometros y dieron 2 o 3cv por encima de lo que marcaba la documentacion. De todas formas tambien estoy de acuerdo en que el resultado que dio el coche de m0nch0 me parece extraño, y el de david un chico con un passat 140cv con repro y dio 155, pero el mas raro para mi es el de ruben, no me quiero equivocar, pero es un 130cv de serie + repro + turbo = 165cv ?¿ Deberia dar 165cv / 170cv solo con la repro, sin contar la admision y alguna cosa mas que tiene.

Pero ya digo es mi humilde opinion
    Las gráficas, hay que saber interpretarlas, éstas (cv arriba abajo) plasman fehacientemente la forma en la que el motor entrega la potencia. Yo por la noche estuve, analizando con calma algunas, sin saber que modificaciones tenía el coche, y desde mi humilde opinión, había muchas cosas mejorables.

Había entregas de potencia muy irregulares, poco uniformes y descompensadas.

Caídas repentinas de par en momentos inexplicables, etc...
    En las lanzadas, se veía mucho humo negro.... se que es un topicazo... el pero eso no es buen síntoma. El humo tan negro y denso, es síntoma de una mala combustión, escasa en oxígeno. Filtros de aire muy sucios, exceso de combustible en la cámara... etc... El caso, es que por mucho que se patalee, hay una realidad tangible, y hay que agarrarse a ella.

Por cierto, no se si te fijaste que había un Golf GTI rojo fuera de la nave, ese coche completamente de serie, rindio 199 cv en banco. A posteriori se le han hecho varias modificaciones, y reprogramado.

Senior Member
    Nº de Usuario: 259
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Predeterminado

El de ruben solo tiene repro, el turbo es de serie. Pero volvemos a lo mismo, aunque no sea bueno el humo, sabemos que casi por norma, cuanto más apretados mas humo echamos... El leon 130 de noe dio 170cv con un repro que seguramente sea más fuerte que la de ruben.

Charly? Carlos Gomez de forocoches o me equivoco? xD
    Adiós TDi, hola SP98!!

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Junior Member
    Nº de Usuario: 2834
    Coche
    Suzuki Swift 1.5VVT
    Gracias
    0

Predeterminado

Hola a todos,

Me llamo Pablo, y asisti ayer al Dyno Day con un Suzuki Swift. Algunos ya os conocia, y a los demas encantado de haber conocido y pase un buen rato la verdad al poco tiempo que estube...

Respecto a temas de error o discrepancia con los datos de las lanzadas, yo quede contento, es mas creo que ha sido un valor y una grafica bastante bien acertada. Tengo el coche de serie, salvo la RamAir de monster y bujias cables y estabilizador de voltaje de Suzuki Sport, que no teine porque suponer ganancia de cv... como valor del fabricante da 102cv a 6000rpms y 133 NM de par a 4000rpms.

Asi salio la grafica, iba a mirar que todo estuviera en orden, nose si hay algun error pero a mi parecer da lo que tiene que dar.

Cambiando de tema.... HABER ESOS VIDEOS!!!

Senior Member

Nº de Usuario: 19
    Coche
    Bertolini
    Gracias
    10
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Charly Ver Mensaje

Por cierto, no se si te fijaste que había un Golf GTI rojo fuera de la nave, ese coche completamente de serie, rindio 199 cv en banco. A posteriori se le han hecho varias modificaciones, y reprogramado.
    Si estuve hablando con el dueño, ya me comento que le habia dado esos caballos, lo que no me quede es cuantos dio con repro, por curiosidad nada mas, creo que sobre 245cv puede ser ?

Edito: Pablo, modifica la grafica y quita la matricula por si las moscas, es solo una recomendacion
    Última edición por Josinho; 13/12/2009 a las 21:51

Página 22 de 30 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo