Hola Navio. Tengo pensado comprarme una furgoneta y camperizarla, pero tengo mil dudas acerca de cómo hacerlo de forma legal y segura, y por más que leo y releo no me aclaro. Mi intención era fabricarme yo mismo la equipación (un mueble , una colchoneta y poco más) y sujetarlo todo a algún soporte que ya exista sin atornillarlo para no tener que homologarlo. Es decir, que lo que lleve sea carga y no mobiliario. Es legal? Se puede hacer en una furgoneta turismo (1000) o esto solo se puede hacer en los vehículos comerciales?

En caso de que no se pueda me surgen más dudas pero no sé si entran dentro de tu ámbito. Tendría que homologar con proyecto de dirección de obra de un ingeniero? Se pueden homologar unos muebles caseros?

Más cosas, qué diferencias hay entre vehículos clasificados como 1000, 3100, 3148, 2448, etc? Según tengo entendido el sufijo 48 se refiere a vehículo vivienda, pero todavía no me queda claro cada cuánto tiempo pasan la ITV o los límites de velocidad. Existe la clasificación 1048?

Buff! Cuántas dudas! Si me resuelves la mitad eres un semidiós!