Es un problema mecánico, digan lo que digan. Ya sea del motor de arranque o de la batería. El mio siempre arranca perfecto con el coding de serie.
El motivo por que el motor arranca perfecto con el coding del modelo automático es porque el arranque en el automático es mucho mas brusco, inyecta desde 0 rpm en todas las temperaturas. Meter 20mg de gasoil desde 0rpm le mete unos viajes al bimasa bonitos, por eso solo se inyecta desde 0rpm a bajas temperaturas y según se calienta y deja de ser necesario se elevan las rpm mínimas a las que se inyecta. A mas rpm menos sufre la mecánica y el bimasa en concreto.
¿Porque el modelo automático inyecta siempre desde 0 rpm a diferencia del manual que no lo hace? Porque el manual tiene bimasa y el automático no tiene bimasa.
Otro ejemplo, los PD 100cv ATD caja manual con volante motor monomasa también inyectan desde 0rpm en todas de las temperaturas.