Resultados 1 al 10 de 130

Tema: Mal arranque de Vag. Obsolescencia programada?

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Desgaste ? que desgaste ? Coches con 100 000 km que presentan ese problema y generalizado en casi todos los modelos del grupo ? jajajajaja
    Eso decian de los caudalimetros Bosch que solian petar a los 90 000 km , pero que en otras grupos no petan nunca .

    Y si codifico el motor como automatico se arregla el desgaste ?

    Y si como dicen es por que el mapa de arranque no inyecta gasolina hasta determinado numero de revoluciones , por lo tanto el motor de arranque y/o la bateria , " que se desgastaron " les cuesta en alcanzarlos ... como es que modificando la cantidad inyectada se soluciona el problema ?
    Y si el problema es la cantidad inyectada es que de nuevos no inyectan lo mismo que de viejos ? Sera problema de la bomba ? Codificando como caja automatica se arregla la bomba ?

    Como pueden diseñar un arranque en caliente tan al limite que al menor problema no arranque , Una perdida de potencia de la bateria que permite arranca sin nignun problema en frio y en caliente le cueste tanto ?
    Y si es un error de diseño no han sido capaces de solucionarlo en todos estos años ?
    Tengo la evidencia de que no lo arreglan Y tambien es evidente que no lo arreglan por que no quieren Y tengo la sospecha de que no lo quieren arreglar por que lo diseñaron asi intencionadamente con el sano proposito de llenarse los bolsillos a nuestra costa.


    Hola

    Tienes que contar con muchos factores.

    Primero, desgaste de escobillas.

    Segundo, tubos de gasoil picados y que le entre aire al circuito

    Tercero, la batería, no es el punto más "importante", pero todo influye.

    Si alguno de estos 3 puntos están mal, puedes tener mal el arranque.

    Cuando diseñaron el mapa, lo hicieron con estas 3 partes en perfecto estado, entonces se ajusta al máximo para que el bimasa sufra lo menos posible.

    Que el bimasa está para evitar los golpes bruscos? Si, pero contra menos golpes se lleve, mejor, que es una pieza cara y aunque esa sea su función, yo prefiero estas situaciones que se pueden solventar por poco dinero que tener que cambiar el bimasa cada 2x3 por golpes muy bruscos.

    También cabe decir, que el mapa lo podrían haber hecho un poco mejor inyectando algo de gasoil para evitar este tipo de problemas con el desgaste, que al final, es lo que hacen los chiptuner.

    Pdt. Si a alguien que con esto no a arreglado el arranque en caliente, te invito a que se pase por el foro, pregunte y de peros y señales de lo que le ocurre además de los problemas que tiene y en qué situaciones.

    Yo estoy con whitsnak

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Última edición por jamercues; 24/08/2018 a las 01:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •