Ver la Versión Completa : Plataforma MTB de AreaVAG
Pues por 170, no se que te parece? por el peso es de aluminio no? es que no se por ese precio no creo que encuentre algo asi. no?
Que recomendariais?
Un saludo
Es de aluminio "del gordo" asi que el cuadro debe pesar lo suyo. Por otro lado, no veo el precio de la bici por ningun sitio.
Un saludo
Perdona 170€, si aun que pese nunca pesara como las de hierro no?
UN SALUDO
Perdona 170€, si aun que pese nunca pesara como las de hierro no?
UN SALUDO
Pues no creo, pero vamos por 170 euros no se si encontraras muchas cosas aceptables, aun asi valora el estado de la bici y no el precio.
Un saludo
Quiero una de estas :D. Al parecer va controlada por un smartphone.
XA2-7_VdrRM
EDITO: aqui una galeria de fotos en prensa Audi e-bike Wörthersee: una máquina de alto rendimiento - Hoy.es. Foto 1 de 12 ([Only registered and activated users can see links])
Un saludo
Pues yo no la quiero, las barras de la horquilla van hacia abajo y seguro que los retenes se estropean en seguida, jajaja!
Pues yo no la quiero, las barras de la horquilla van hacia abajo y seguro que los retenes se estropean en seguida, jajaja!
Tecnicamente asi estan menos expuestos a la suciedad de las ruedas, lo que pasa es que se pierde algo de rigidez lateral influyendo mas el eje y el buje de la rueda.
Un saludo
Os presento mi nueva bici.
Es una Ghost HTX 7700 Lector. Tiene cuadro de carbono, y va montada casi que toda en XT.
[Only registered and activated users can see links]
Sobre la bici pues una de momento una maravilla, aunque no puedo ser muy objetivo con mi opinión, porque vengo de una bici bastante desfasada. A diferencia de la otra bici , esta me transmite más confianza sobretodo en las bajadas, donde soy un poco cagao, aunque casi me ostio bajando una trialera "por la confianza". Bueno la verdad que el fin de semana a sido un poco de accidentes, porque esta es la primera bici que voy con "pedales con anclaje?", y eb un par de ocasiones me olvide o no me dio tiempo a soltar los pies y al suelo. Suerte que el unico rsguño a sido mi rodilla.
Quizas los más observadores ya se habran dado cuenta sobre los discos de freno. Deberia montar discos XT en las 2 ruedas y solo me lleva en la rueda trasera. Me di cuenta el Domingo mientras la limpiaba, y ya os podeis imaginar mi cara y mi cabreo. En fin. Mañana hablarécon el tendero haber que dice.
1 saludo
Es una cosa rara si. Por cierto ese cuadro lo he visto y me parece curioso, tiene pinta de ser bastante manejable.
Con respecto a los pedales y las caidas de novato, te recomiendo que le des con un poquito de aceite a la cala con el dedo, asi saldran mejor al principio mientras te acostumbras. A mi novia se lo he estado haciendo y ya esta acostumbrada y aunque ha tenido algun que otro percance no ha sido nada jeje.
Un saludo
vigolfer
14/05/2012, 23:09
Para evitar algunas caídas estas calas van mejor:
Calas Shimano SM-SH56 sin chapa (PAR) | deporvillage ([Only registered and activated users can see links])
salen en cualquier dirección y para empezar no están mal.
Luego ya con más práctica nos podemos pasar a las SM-SH51
que son las más habituales.
Para evitar algunas caídas estas calas van mejor:
Calas Shimano SM-SH56 sin chapa (PAR) | deporvillage ([Only registered and activated users can see links])
salen en cualquier dirección y para empezar no están mal.
Luego ya con más práctica nos podemos pasar a las SM-SH51
que son las más habituales.
Yo no me he terminado de acostumbrar a las SH56, se me sale el pie muy facil y engancho peor.
Por cierto, esta semana compre en Wiggle unas zapatillas Mavic Tempo, y me han llegado unas Mavic Zxellium Ultimate, valoradas en 415€.
Si, si, pero son de carretera, y no las puedo usar, así que... una mierda.
vigolfer
18/05/2012, 22:00
Pues yo las he estado probando y no se me sale el pie para nada,
lo que pasa que dan una sensación extraña porque tienen más juego.
Las zapatillas las podrás devolver, no.?
Menudo precio.!!!!
Si las vendes por la mitad aun sales ganando y mucho.
Pues yo las he estado probando y no se me sale el pie para nada,
lo que pasa que dan una sensación extraña porque tienen más juego.
Las zapatillas las podrás devolver, no.?
Menudo precio.!!!!
Si las vendes por la mitad aun sales ganando y mucho.
La sensación es que no llevas sujeto el pie, como que se te sale a la primera.
Si has llevado antes unas SH51, te da una sensación de inseguridad. Si no te sale el pie, afloja el tornillo del pedal un poco, hasta que des y lo pongas a tu gusto.
En cuanto a revenderlas, pues sería lo mejor económicamente, pero para vender unas zapatillas de más de 400€, por muy baratas que las pongas, te puedes tirar 6 años.
Les he mandado un mail, a ver por donde salen.
vigolfer
18/05/2012, 22:35
Quiero decir que no me salen sin más, pero salir si que salen más fácilmente.
Pero es cierto que las 51 dan más seguridad.
Para principiantes que no conozcan otra cossa no están mal.
Bueno,
pues hoy, la tercera salida de la semana, en total 120 kms.
Hoy hemos salido Jscv1998 (su bautizo en mtb, pues es su primera salida), NitroAVF, su primo Toni, mi hija Carolina y yo.
Destacar que Jscv ha aguantado bastante bien, y más considerando que se estrenaba, y mención en Carolina, que con 11 años se ha clavao dos salidas esta semana de 55 + 40 kms.
Aqui en destino:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
jscv1998
20/05/2012, 14:14
Bendita la hora que te he hecho caso, me duele hasta el pelo, gracias a vosotros, a ver si no me canso......joa, gracias otra vez por el regalo.
nitroavf
20/05/2012, 14:55
Más que un regaló es una putada Jajaja,asi
ya no tienes excusas
Enhorabuena q envidia.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
vigolfer
20/05/2012, 15:27
Yo 40km no los aguanto demasiado bien, hace una semana hice una marcha
en el Aloia en TUI-Pontevedra y acebé reventado.
Subidas de más de 20 km y tramos bestiales del 20%, eso sí las bajadas igual de brutas
pero muy divertidas.
Yo 40km no los aguanto demasiado bien, hace una semana hice una marcha
en el Aloia en TUI-Pontevedra y acebé reventado.
Subidas de más de 20 km y tramos bestiales del 20%, eso sí las bajadas igual de brutas
pero muy divertidas.
Ni yo !!!
Lo que pasa es que esta ruta es bastante plana
Hay rutas y rutas. A veces salgo por un paseo fluvial que hay cerca de Coruña y me marco 60km sin apenas despeinarme, de hecho lo hago cuando me apetece ejercicio aeróbico y tengo el paseo marítimo muy aburrido. Sin embargo hay otras rutas de 30km que te dejan reventado por las cuestas, terreno mucho más pedregoso, zonas con viento, etc.
vigolfer
21/05/2012, 22:48
Yo casi siempre hago unas rutas parecidas y lo malo es que no mejoro casi nada.
Las cuestas las llevo fatal, sobre todo si son largas aunque no tengan mucha pendiente.
Hoy he dado una vueltecita en la bike, después de un tiempecillo apartado debido a una lesión, y.... que bien sienta!!!! Ya tengo ganas de hacerme alguna ruta fácil por aquí cerca :laugh:
Hay rutas y rutas. A veces salgo por un paseo fluvial que hay cerca de Coruña y me marco 60km sin apenas despeinarme, de hecho lo hago cuando me apetece ejercicio aeróbico y tengo el paseo marítimo muy aburrido. Sin embargo hay otras rutas de 30km que te dejan reventado por las cuestas, terreno mucho más pedregoso, zonas con viento, etc.
¿El paseo fluvial de El Burgo, no? Esta semana me haré el paseo marítimo, y la que viene esa. Que ganas tengo de volver a coger un poco de fondo!!
Un saludo
PD: hoy me llegó el catálogo de Rose, vaya libraco!!!! Tiene de todo
Yo casi siempre hago unas rutas parecidas y lo malo es que no mejoro casi nada.
Las cuestas las llevo fatal, sobre todo si son largas aunque no tengan mucha pendiente.
Pues el ciclismo, a pesar de ser duro, es muy agradecido y los entrenos y kms. recorridos, se notan enseguida a la hora de percibir que mejora tu rendimiento y encontrarte cada vez mejor o por lo menos, me lo parece a mi.
Para este finde seguiré con la transmonegrina que se corre en mi provincia y que son una serie de pruebas a lo largo de la comarca de Monegros y que vienen bien para ir cogiendo un puntillo de forma bueno.
Wikiloc - ruta Farlete Transmonegrina 2012 Larga - Farlete, Aragón (España) - GPS track ([Only registered and activated users can see links])
Hoy he dado una vueltecita en la bike, después de un tiempecillo apartado debido a una lesión, y.... que bien sienta!!!! Ya tengo ganas de hacerme alguna ruta fácil por aquí cerca :laugh:
¿El paseo fluvial de El Burgo, no? Esta semana me haré el paseo marítimo, y la que viene esa. Que ganas tengo de volver a coger un poco de fondo!!
Un saludo
PD: hoy me llegó el catálogo de Rose, vaya libraco!!!! Tiene de todo
Ese mismo, jeje! Muchas veces me hacía el paseo y luego seguía por la carretera del Bosque y me iba hasta el Pazo de Orto. Desde ahí hay una ruta que dicen que está muy bien: la ruta de los sete regos, pero una vez quise meterme y era un camino de 40cms de ancho: por un lado tenías un muro de tierra y por el otro el pantano, así que ni lo intenté. Entonces me voy hasta el restaurante El Pantano y vuelvo para Coruña por el mismo sitio.
Ese mismo, jeje! Muchas veces me hacía el paseo y luego seguía por la carretera del Bosque y me iba hasta el Pazo de Orto. Desde ahí hay una ruta que dicen que está muy bien: la ruta de los sete regos, pero una vez quise meterme y era un camino de 40cms de ancho: por un lado tenías un muro de tierra y por el otro el pantano, así que ni lo intenté. Entonces me voy hasta el restaurante El Pantano y vuelvo para Coruña por el mismo sitio.
Yo también la tengo hecho bastantes veces, y lo que hacía al terminar era dar una vuelta por el embalse, rodearlo pasando por alguno de los puentes, y volver.
La ruta dos sete regos, ufffff!!!!, probé a hacerla con unos compañeros del curro (que son unos máquinas) y entre que yo aún era bastante más novatillo que ahora y que tenía peor forma física.... pues tuve que abandonar:muro:. La verdad es que era invierno y, para complicar más el asunto, nada más empezar nos metimos por una zona en la que el barro cubría casi las ruedas por completo (con decirte que del barro que había se me salió un guardapolvos de la horquilla:shocking:, creo que te puedes hacer una idea). La cuestión es que, con la bici pesando bastante más (llena completamente de barro) y rodando bastante peor (barro en ruedas, rodamientos, cadena, etc...), nos pusimos a subir el Monte Xalo. Ahí ya no pude más, y me fui para mi casita:laugh:.
A ver si nos vemos algún día por ahí:rock:, cuando coja un poquito de forma otra vez:mrgreen2:.
Un saludo
Ostias! Después de todo eso subir el Xalo? Eso sí que es preparación! Esta mañana fui por Mesoiro, Arteixo y todos esos caminos de la zona. Una ruta de unos 30km pero con bastantes trialeras, subidas y bajadas potentes y con muchas piedras sueltas. Tengo que coger la forma de nuevo.
Como dices, a ver si coincidimos. Qué montura llevas? Yo, cuando voy por monte duro llevo la Canyon AM blanca y negra, pero cuando es por el paseo o rutas más suaves llevo la Trek 4300 azul y gris.
Yo monto una BH Sommet negra, con los logos blancos. A ver si nos vemos :ok:
Pues a partir de ahora me fijaré un poco más, jejeje!
Una preguntilla...
Orbea Sate 2011 Vs Conor AFX 2.0 DH con cual os quedariais???
Sate - Orbea ([Only registered and activated users can see links]) (esta es la del 2012)
Conor Bikes - MONTAÑA AFX 2.0 DH ([Only registered and activated users can see links])
Guillenero
06/06/2012, 06:38
Una preguntilla...
Orbea Sate 2011 Vs Conor AFX 2.0 DH con cual os quedariais???
Sate - Orbea ([Only registered and activated users can see links]) (esta es la del 2012)
Conor Bikes - MONTAÑA AFX 2.0 DH ([Only registered and activated users can see links])
Yo tengo la sate 2012 y la verdad es que estoy muy contento con ella. Te la recomiendo. 1500km y cero probblemas.
Cambia mucho la del 2011 a la del 2012???
nitroavf
06/06/2012, 11:38
Cambia mucho la del 2011 a la del 2012???
Creo Recordar que solo los colores,
Yo tambien me decantaria por la sate en esas 2 opciones dependiendo del precio claro
Segun he visto precios, creo que se llevan 20 o 30 euros, de ahi que pregunte cual de las 2 os comprariais. Aun sigo a vueltas por comprarme la bici, veo que pasa el verano y no me he decidido aun.....
nitroavf
06/06/2012, 17:11
todo esta en tu presupuesto, Yo tambien estaba decidido por la sate 2012 esperando a las rebajas en el corte ingles.. hasta que se me cruzo una merida por algo mas..
Al final es lo mismo de siempre, son muy parecidas, y solo puedes decidirte por cual te gusta mas esteticamente
Guillenero
06/06/2012, 22:23
Si hablamos de estetica, pillate la orbea blanca. No te arrepentiras
albert_90
06/06/2012, 22:38
Me uno al grupo, no sabia que tmb le dabais a la bici jejeje, yo soy un poco camicace y hago/hacia descenso, lo tengo un poco apartado pero cada mucho salgo
Si dudas entre la Orbea y la Conor, estando al mismo precio, pillate la Orbea, una lleva horquilla SR Sountour XCR y la otra XCT v4, cambio deore frente a un acera. Aun asi, por muy poco mas en BH ya tienes 27v que haciendo un poco de busqueda seguro que la encuentras con algun descuentillo.
Un saludo
Muchas gracias por todas las respuestas, mirare lo de la BH, pero creo que la Orbea sera finalmente mi eleccion (si nada se tuerce)
Camperr69
07/06/2012, 11:45
Muy buenas chicos, soy de Madrid, estoy empezando en esto de la bici , llevare 1500km, alguno salud por Madrid o inmediaciones?
Otra cosa, estoy mirando para comprarme una doble, tengo vistas scott30, cannondale, specialized... Tenéis alguna recomendación? Un saludo Ivan
Sent from my iPhone using Tapatalk
Muy buenas chicos, soy de Madrid, estoy empezando en esto de la bici , llevare 1500km, alguno salud por Madrid o inmediaciones?
Otra cosa, estoy mirando para comprarme una doble, tengo vistas scott30, cannondale, specialized... Tenéis alguna recomendación? Un saludo Ivan
Bienvenido, de esas marcas, cualquiera de ellas sera buena, ahora solo tienes que ver cual se adapta mas a tu estilo de conduccion o tus necesidades. La unica referencia que te puedo dar es que las specialized epic con el amortiguador brain de hace años, dieron problemas y se de un cliente de la tienda donde yo curraba que tenia una y se lo cambiaron varias veces hasta que decidio vender la bici.
No te digo que no te la pilles, pero si que valores que el modelo epic con amortiguador brain lleva un amortiguador especifico que evidentemente no sera facil encontrar mas opciones en caso de tener problemas y querer cambiarlo. En cuanto a cannondale llevan una horquilla con la direccion mas gruesa de lo normal y tambien tienes que acabar pasando por el aro en caso de problemas, aunque existen opciones para poder usar una horquilla normal, pero ya es cosa de adaptadores y tal.
Salvando estos detalles, como digo, cualquiera sera una gran maquina.
Un saludo
mamunyoz
07/06/2012, 12:53
Este finde saldremos algunos, no sabemos si sábado tarde o domingo prontito, si te animas....
Ras dijo que el sábado seguro, si salís el domingo avisad a ver si puedo cuadrarlo.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
jscv1998
07/06/2012, 12:57
Este finde saldremos algunos, no sabemos si sábado tarde o domingo prontito, si te animas....
Ras dijo que el sábado seguro, si salís el domingo avisad a ver si puedo cuadrarlo.
El tema es que nitro no puede el sábado tarde, a mi no me mola pasar calor y menos después de comer,ras no puede domingo por la mañana, y encima estoy buscando portabicis porque si salimos por la tarde hay mas probabilidades de ver alguno de verde y con la bici yo dentro de la furgo, así que me gusta mas madrugar y salir con el fresquito a ver en que queda el tema.
Depende un poco de lo que busques. Quieres hacer rutas largas con alguna que otra trialera o buscas rutas más cortas con bajadas pronunciadas? O directamente vas a hacer enduro? Según lo que vayas a hacer así deberá ser tu bici. Para unas rutas largas te compensa una bici ligera, de 100mm de recorrido (por ejemplo) para poder llegar al final con poco lastre. Si lo que quieres es subir un monte empinado para tirarte por unas trialeras y unos cortados ya necesitarás una bici en la que la ligereza no sea fundamental, el cuadro será más robusto, las ruedas más gruesas y pesadas y la suspensión tendrá un recorrido de 140mm o más. También hay mil posibilidades intermedias con tres millones de bicis diferentes para elegir.
Por último está el descenso, con sus bicis de 20kg y 200mm de recorrido.
Camperr69
08/06/2012, 23:21
Busco un poco de todo, quiero una doble que me de todo sin gastarme una pasta gansa... Suelo salir por la casa de campo, Pardo, escorial... Ya me diréis.
Hum! Lo que pides no es fácil, y por lo que se ve por tu nuevo pepino eres exigente y tienes buen gusto! Disfrútalo como se merece!
Camperr69
09/06/2012, 06:17
Hum! Lo que pides no es fácil, y por lo que se ve por tu nuevo pepino eres exigente y tienes buen gusto! Disfrútalo como se merece!
Muy exigente no soy la verdad, pero si has de gastarte ya un dinero alto que sea bueno... Saludos y ya me iréis contando
Hola,
si ya llevas 1500kms, no serás tan novato ¿no?
Por Madrid salimos unos poquitos, si algún día te quieres apuntar... eso si, llevamos nivel pre-novato, pero bueno.
Como esta mañana mi vecino ha tenido a bien el levantarnos a medio portal a las 7 de la mañana, pues ya he aprovechado a preparar la bici para la salida de hoy.
En su banco de trabajo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Materiales a utilizar:
El objetivo es que la cadena quede limpita, para volver a engrasar. En mi caso uso cera SquirtLube:
Ya que estamos, un pequeño toque estético:
Y ahora en un ratito le pongo calcetines de verano:
R.A.S. de verdad que tienes una paciencia... yo lo hago más rapido, quizás los resultados no sean tan buenos pero me valen. Antes del lavado, con la cadena, coronas, platos y cuadro lleno de polvo y tierra:
y 5 minutos después:
y todo gracias a esta maravilla:
Sólo me queda echarle la cera a la cadena para dejarla preparada.
Y ahora en un ratito le pongo calcetines de verano:
¿Cambias los pedales?
Ya le estoy buscando espacio a una Karcher como la tuya en la terraza, para hacerlo un poquito mejor y no tener que ir al lavadero, pues con la manguera no queda tan bien.
Si, le pongo los XT sin plataforma para el verano, en invierno prefiero ir con los otros, por si la cala se embarra.
Camperr69
09/06/2012, 09:48
Hola,
si ya llevas 1500kms, no serás tan novato ¿no?
Por Madrid salimos unos poquitos, si algún día te quieres apuntar... eso si, llevamos nivel pre-novato, pero bueno.
Porque zona salís? Yo saldré luego un rato por la tarde por la cdc o Pardo, por cuero pedazo de bici... Yo que tengo un cagarro, ya me dirás como se limpia y demás que yo la llevo a un tendero y creo que me estafa, te ha quedado bien bonita. Saludos
Nosotros esta tarde salimos por la zona sur, desde Pinto concretamente.
Pero vamos, el otro día estuvimos por Guadalajara, Colmenar Viejo, etc...
A ver si hoy lavo la bici y saco unas fotos del antes y el después. También me gustaría pesarla porque creo que tiene como un kilo y medio de tierra, jajaja! Es lo que tiene caerse en los riachuelos, jajaja!
Buenos días por la mañana.
A levantarse camastrones !!!!
He aquí una muestra más la última salida del "AV MTB Team - Mataos Edition"
Ayer por la tarde salimos:
Otdis
Jscv1998
Carolina
y un servidor.
Dado que era por la tarde, que hacía mucho calor, muchísimo aire en contra, y teníamos el tiempo justo, elegimos una ruta corta. Fue esta: Route: Pinto - Fuente de la Teja | Bikemap.net ([Only registered and activated users can see links]=40.198580905108&lng=-3.6762631054689&zoom=13&maptype=ts_terrain)
Pero al terminar, nos cruzamos el pueblo para lavar las bicis y llevarlas como la patena a casa.
Qué sería un resumen sin un documento gráfico? pues nada de nada, así que...
Aqui tenemos a "Pinchator Man". En toda ruta que hagamos Oscar tiene que pinchar, y si no, cuando estamos llegando alguno le raja las ruedas, pero pinchar, tiene que pinchar. Claro es que compra las cámaras al peso en el mercadillo. Como haga lo mismo con los condones...
Tras reparar el 53418684º pinchazo de Oscar, en 15 salidas, llegamos a nuestro destino, La Ermita de la Teja, con su caño (fuente):
Esta foto nos la hizo un señor... con una escopeta, así que todos serios:
Haciendo un descansito, JSCV1998 (alias Chewaka) nos explicaba cómo le dió de mamar a Rómulo y Remo desde su teta peluda:
Otras:
Llegando a la bola metereológica de Valdemoro:
Justo antes de llegar aquí notamos un tremendo temblor de tierra, no sé si la gente de la zona lo notásteis, pero en el campo fue la leche como lo vivimos y notamos.
Bueno, pues esto es todo
jscv1998
10/06/2012, 10:19
Fue como la caida de una secuoya con un tiranosauriorex encima, vaya galleton.............y hasta aqui puedo leer.
vigolfer
10/06/2012, 10:28
Por aquí llueve. iba a salir pero así no me apetece.
Qué miedito lo del temblor no.????
Sería alguno cayendo montaña abajo...jeje..:mrgreen:
En toda ruta que hagamos Oscar tiene que pinchar, y si no, cuando estamos llegando alguno le raja las ruedas, pero pinchar, tiene que pinchar. Claro es que compra las cámaras al peso en el mercadillo.
Eh... que tampoco pincho tanto, también meto la cadena en los radios teniendo que tirar de tronchacadenas... Me da que el problema de tanto pinchazo no está tanto en las cámaras sino en las cubiertas que tienen los mismos años que la bici, además que patine tanto subiendo cuestas no es buena señal.
Fue como la caida de una secuoya con un tiranosauriorex encima, vaya galleton.............y hasta aqui puedo leer.
Qué pena de no llevar la cámara encendida, eso te va a salvar aunque seguro que se ha detectado el trompazo en buena parte de la red sísmica de española.
Aquí van las fotos que hice:
Aquí la secuoya recién levantada, no se aprecian los efectos porque fue en el otro lado:
Y por último dos ejemplos de lavado de bicis, el primero en seco:
y el segundo normal:
Por aquí llueve. iba a salir pero así no me apetece.
Qué miedito lo del temblor no.????
Sería alguno cayendo montaña abajo...jeje..:mrgreen:
Pues todavía no me he quitado todas las espinas de los cardos en la espalda.
Eh... que tampoco pincho tanto, también meto la cadena en los radios teniendo que tirar de tronchacadenas... Me da que el problema de tanto pinchazo no está tanto en las cámaras sino en las cubiertas que tienen los mismos años que la bici, además que patine tanto subiendo cuestas no es buena señal.
Por lo que veo llevas unas cubiertas Hutchinson Python y no lo veo pero ya seria un pleno que fuesen las Air-Light. Te lo digo porque esas cubiertas son practicamente de papel para pesar poco y se pinchan con solo mirarlas. En mi caso con tubeless no tengo problemas de pinchazos y me encanta el resultado que me dan, pero las de camara ya te digo que se pinchan con mirarlas. Prueba a ponerle una banda antipinchazos para aprovecharlas un poco.
Un saludo
vigolfer
10/06/2012, 11:15
Pues todavía no me he quitado todas las espinas de los cardos en la espalda.
Yo un día me cai en algo parecido pero no de espalda sino de frente y me quedé como un colador....jj
Por lo que veo llevas unas cubiertas Hutchinson Python y no lo veo pero ya seria un pleno que fuesen las Air-Light.
Pues parece que sí, realmente son unas cubiertas Massi Magnum que por lo que dicen son tipo Hutchinson Python, no veo nada de Air-Light. Aprovechadas están de sobra, ya te digo que son las que me venían con la bici, lo que pasa es que la bici de montaña no la uso tanto ni hago kilómetros ni de lejos que con la de carretera, por eso las he mantenido hasta hoy. Además alguien tenía que explicarle a R.A.S cómo se cambia una rueda :lol:
Seguramente la semana que viene compre cubiertas nuevas y aproveche para sacar el soporte de taller y liarme con la otra bici también que tengo que cambiarle las zapatas que desgraciadamente se echaron a perder en la clásica de los lagos de covadonga...
Pues Maxxis High Roller II o Advantage en 2,10 delante, y Maxxis Larssen TT en 1,90 detrás.
Pues Maxxis High Roller II o Advantage en 2,10 delante, y Maxxis Larssen TT en 1,90 detrás.
Sinceramente poner una cubierta mas fina atras es valga la redundancia, un atraso.
Cuanto mas gruesa sea (mas balon) mejor absorvera los baches y especialmente en la rueda trasea, la que mas peso soporta, evitando con ello en cierto modo los pinchazos por pellizco o llantazo y siempre dentro de la logica.
De todas maneras creo a las que te refieres, realmente la trasera ni es tan fina ni la delantera tan gorda.
Sobre cubiertas rara vez se vera a dos personas coincidir, pero el grosor atras es de logica que sea mayor, no entrando en discusiones sobre capacidad de rodar, peso, etc.
Un saludo
Camperr69
10/06/2012, 14:33
Chicos ya tengo el coche solo me falta la bici para Navidades o antes...
Mejor así pas? Saludos
Aú no he lavado la bici, pero prometo fotos cuando lo haga, jajaja!
Chicos ya tengo el coche solo me falta la bici para Navidades o antes...
El subforo de perfiles VW (en tu caso) es el más adecuado para poner fotos de tu coche.
Dejemos cada hilo para tratar el tema con el que se abrió.
Camperr69
10/06/2012, 21:46
El subforo de perfiles VW (en tu caso) es el más adecuado para poner fotos de tu coche.
Dejemos cada hilo para tratar el tema con el que se abrió.
Error de archivo... Saludos y gracias por la aclaración
Sinceramente poner una cubierta mas fina atras es valga la redundancia, un atraso.
Cuanto mas gruesa sea (mas balon) mejor absorvera los baches y especialmente en la rueda trasea, la que mas peso soporta, evitando con ello en cierto modo los pinchazos por pellizco o llantazo y siempre dentro de la logica.
De todas maneras creo a las que te refieres, realmente la trasera ni es tan fina ni la delantera tan gorda.
Sobre cubiertas rara vez se vera a dos personas coincidir, pero el grosor atras es de logica que sea mayor, no entrando en discusiones sobre capacidad de rodar, peso, etc.
Un saludo
En foromtb es la combinación recomendada por 98 de cada 100 mtbikeros. :ok:
Después de probar varias, creo que es la mejor combinación. La trasera agarra muy bien y no lastra nada. Ahora ya no recuerdo si la puse en 1.9, 2.0 o 2.1
Me iba a registrar en foromtb pero el enlace que me acaban de enviar al correo para confirmar el registro viene incompleto. Les he enviado un correo a través del formulario de la web, espero que los miren y contesten porque hay algún foro por ahí que no miran ná de ná! A ver si registrándome en ese foro puedo aprender alguna cosilla que me haga mejorar mi nivel, y así pasar de aprendiz de globero novato e inexperto a globero a secas, jajaja! (antes de ver este hilo era aprendiz de globero novato e inexperto en prácticas)
vigolfer
11/06/2012, 00:41
ForoMTB tiene algún problema de archivos infectados.
Hace unas semanas lo solucionaron pero ha vuelto a salir el aviso.
Me iba a registrar en foromtb pero el enlace que me acaban de enviar al correo para confirmar el registro viene incompleto. Les he enviado un correo a través del formulario de la web, espero que los miren y contesten porque hay algún foro por ahí que no miran ná de ná! A ver si registrándome en ese foro puedo aprender alguna cosilla que me haga mejorar mi nivel, y así pasar de aprendiz de globero novato e inexperto a globero a secas, jajaja! (antes de ver este hilo era aprendiz de globero novato e inexperto en prácticas)
Sinceramente, no es un foro que se caracterice porque ayuden demasiado.
Sinceramente, no es un foro que se caracterice porque ayuden demasiado.
Y para una que hacen no tiene logica como el caso de las cubiertas jeje es broma.
El caso es que hace años que no participo en el foro pero de vez en cuando entro para ver las marchas y rutas que hay por la zona.
Por cierto alguno ha ido al festibike alguna vez? Cuando curraba pude haber ido pero al final no lo hice y tengo siempre la cosa ahi, ademas me gustaria ir con la jefa que se lo dije y cualquiera le dice que no ahora jeje.
Mas que nada es saber si hay buen rollo en las marchas y para dejar el coche y los bartulos si hay aparcamientos decentes o algo. Evidentemente es para ir con las bicis.
Un saludo
Por cierto alguno ha ido al festibike alguna vez? Cuando curraba pude haber ido pero al final no lo hice y tengo siempre la cosa ahi, ademas me gustaria ir con la jefa que se lo dije y cualquiera le dice que no ahora jeje.
Mas que nada es saber si hay buen rollo en las marchas y para dejar el coche y los bartulos si hay aparcamientos decentes o algo. Evidentemente es para ir con las bicis.
Yo estuve hace un par de años aunque era la prueba de carretera. Recuerdo que había buen ambiente y respecto a los aparcamientos pues si vas temprano aparcas sin problema, si llegas con la hora justa pasa como en todos los sitios: se llena y tienes que dejar el coche lejos.
Este año la prueba de MTB creo que es en septiembre verdad? Podíamos empezar a moverlo por aquí a ver si nos apuntamos algunos... :silbando:
yo también me gustaría ir a festibike no he ido ninguna vez y ahora que estoy en córdoba y tengo aqui el ave.
Bueno, como no solo de ñapas de coche vive el hombre, esta tarde he estado apañando un poco la bici.
En primer lugar, le he puesto el desviador delantero en Shimano XT FD-M781. Con esto ya la tengo full XT:
Ya que estamos, le he puesto el disco delantero en 180mm, que por error del tendero lo llevaba en 160mm.
Resulta que el delantero no me frenaba "demasiado" bien, osea qu frenando muy bien, considero que debería frenar más todavía. Asi que le he puesto pastillas orgánicas, no fuera que las metálicas las tuviera contaminadas:
Ahora frena muuuuucho mejor.
Y ya que estábamos con los discos, el otro día me llegaron unos tornillos en aluminio rojo, así que era hora de darle otro toque estético y rebajarle unos gramos:
Asi estaban antes:
Y así después:
y los traseros antes;
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/URL]
Los traseros después:
[URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] wdR)
vigolfer
15/06/2012, 22:19
Unas mods muy guapas, esos tornillos me molan.
PD: ese plástico protector de radios
desentona un poco...::mrgreen:
Qué reluciente ese XT delantero! Cómo mola pillar un pepino y convertirlo poco a poco en un pepinaco del quince! Dentro de poco tendré que empezar yo también, y no sé con cual lo haré primero, si con la Canyon o con la Trek. Lo más seguro es que haga lo que me dijo un amigo: mejora la Canyon y lo que le vayas quitando se lo metes a la Trek. Así mato dos pájaros de un tiro.
Bueno, como no solo de ñapas de coche vive el hombre, esta tarde he estado apañando un poco la bici.
En primer lugar, le he puesto el desviador delantero en Shimano XT FD-M781. Con esto ya la tengo full XT:
Ya que estamos, le he puesto el disco delantero en 180mm, que por error del tendero lo llevaba en 160mm.
Resulta que el delantero no me frenaba "demasiado" bien, osea qu frenando muy bien, considero que debería frenar más todavía. Asi que le he puesto pastillas orgánicas, no fuera que las metálicas las tuviera contaminadas:
Ahora frena muuuuucho mejor.
Y ya que estábamos con los discos, el otro día me llegaron unos tornillos en aluminio rojo, así que era hora de darle otro toque estético y rebajarle unos gramos:
Asi estaban antes:
Y así después:
y los traseros antes;
Los traseros después:
Muy chulas esas modificaciones :thumbsup:, además de muy buena idea eso del XT. Para no competir, es lo mejor que hay, un XTR creo que no merece la pena la diferencia de precio con respecto a las diferencias de prestaciones que hay, que no son tantas.
Qué reluciente ese XT delantero! Cómo mola pillar un pepino y convertirlo poco a poco en un pepinaco del quince! Dentro de poco tendré que empezar yo también, y no sé con cual lo haré primero, si con la Canyon o con la Trek. Lo más seguro es que haga lo que me dijo un amigo: mejora la Canyon y lo que le vayas quitando se lo metes a la Trek. Así mato dos pájaros de un tiro.
Eso es exactamente lo que voy haciendo yo con la BH y la MMR, lo que quito de una se lo meto a la otra :mrgreen:
Un saludo
RAS, quitale las chapitas de los tornillos de los frenos que van cogidas 2 a 2, esas chapas estan pensadas para usar los tornillos de cabeza triangular de los tornillos shimano para luego doblar las puntas de las chapas y utilizarlas como sistema de fijacion. Con los tornillos que tienes ahora no te valen para nada y ya que estas quitando peso y cosas, pues algo mas que quitar y que no vale para nada. Ya que estas, si usas un liquido fijador mejor que mejor salvo que trajesen la especie esa de plastico azul en la rosca.
Un saludo
RAS, quitale las chapitas de los tornillos de los frenos que van cogidas 2 a 2, esas chapas estan pensadas para usar los tornillos de cabeza triangular de los tornillos shimano para luego doblar las puntas de las chapas y utilizarlas como sistema de fijacion. Con los tornillos que tienes ahora no te valen para nada y ya que estas quitando peso y cosas, pues algo mas que quitar y que no vale para nada. Ya que estas, si usas un liquido fijador mejor que mejor salvo que trajesen la especie esa de plastico azul en la rosca.
Un saludo
Sí, lo sé.
Estos tornillos venían con algo blanco en la rosca, supongo que para que no se suelten.
Por si acaso se soltara alguno o hubiera cualquier otro problema, he dejado las chapitas, por si hubiera que dar marcha atrás.
nitroavf
18/06/2012, 17:36
Mira que te dije que te dejaba el sellador, ademas valiendo 4€ los mini botes...
Mira que te dije que te dejaba el sellador, ademas valiendo 4€ los mini botes...
[Only registered and activated users can see links]$%28KGrHqN,%21g0E9ql5QjriBPcrjLq0p%21%7E%7E60_3.JP G
Cuánto peso puedes ahorrar aproximadamente con estos tornillos?
Pues ni idea, yo no lo hago por peso, sino por estética.
pues dependerá de cuantos tornillos se cambien. pero vamos la ganancia de peso no irá mas alla de los 100 gramos.
la gente en el mundo del ciclismo en general vive obsesionada con el peso. yo por ejemplo en el ultimo mes he cambiado bielas pedales y eje pedalier que los tenia tocados, eran de carbono no muy bueno y he puesto unas bielas más rigida ligeramente mas pesadas, pero me encantan son superrigidas cuando aprieto con ******* no ceden.
y como digo es mucho más barato y saludable perder uno 1 kg que no gastarse un pastón en rebajar 100 gramos.
y como digo es mucho más barato y saludable perder uno 1 kg que no gastarse un pastón en rebajar 100 gramos.
Me hace especialmente gracia la gente que se gasta una pasta en ahorrarse 500 gramos y luego ponen 2 bidones de 750. Entiendo que se hagan todos los cambios que se quieran porque te gusten pero no tiene sentido justificarse con el peso... y menos a niveles no profesionales.
Supongo que no hablareis de mi caso.
Si me viérais no hablaríais del peso...
De verdad, yo lo hago por que me gusta así, no por perder 25grs, cuando a mí me sobran 10 kgs.
En absoluto, tu caso en concreto es el ideal de hacer las cosas por gusto sin obsesionarse por el peso.
Si me viérais no hablaríais del peso...
De verdad, yo lo hago por que me gusta así, no por perder 25grs, cuando a mí me sobran 10 kgs.
no me refería a ti R.A.S. además ya has dicho que lo has hecho por estética.
Eso mismo pensaba yo. El otro día me hablaban de si mi bici es muy pesada y tal. Lo curioso del caso es que quien me lo decía pesa unos 10 kg más que yo (sin estar gordo) así que el peso total bici+ciclista era más reducido en mi caso.
Lo bueno de rebajar peso es hacerlo en las ruedas porque es peso no suspendido.
Efectivamente.
Yo veo mucho que lo hace por quitar mínimos gramos a la bici.
Esto está bien si el ciclista pesa 65kgs y quiere llevar lo mínimo. Vale. Pero para tios de 95kgs... de qué nos vale quitarle 20 grs?
Yo peso 63 y tampoco notaré 20 gramos ni 200... En todo caso podría notarlo si esos 200gr se los quito a las ruedas de una bici de carretera.
DobermanFR
20/06/2012, 06:52
Eso mismo pensaba yo. El otro día me hablaban de si mi bici es muy pesada y tal. Lo curioso del caso es que quien me lo decía pesa unos 10 kg más que yo (sin estar gordo) así que el peso total bici+ciclista era más reducido en mi caso.
Lo bueno de rebajar peso es hacerlo en las ruedas porque es peso no suspendido.
Efectivamente.
Yo veo mucho que lo hace por quitar mínimos gramos a la bici.
Esto está bien si el ciclista pesa 65kgs y quiere llevar lo mínimo. Vale. Pero para tios de 95kgs... de qué nos vale quitarle 20 grs?Hola Efectivamente,el peso en las ruedas hace muchisimo,todavia recuerdo mi Colnago de carretera cuando le puse las Mavic Heliun. que pasada!!! pero eso si, yo cuando competia pesaba 59 kg en Juveniles...aunque las bicis al final no andan solas..recuerdo que venia Alejandro Valverde a competir a mi tierra y nos daba pal pelo como queria y el no llevaba nada de eso..jeje.saludos
A ver, que esto del peso es una tontería, de verdad.
Que sí, que el que libera peso sube muy, muy bien.
Pero dos de aquí, Alex y Otdis, todavía me están pidiendo las pegatinas de sus bicis de una bajada que yo recuerdo.
El tío delgado sube, ahora... como baja el gordo ??? Es que esto nadie se lo plantea.
DobermanFR
20/06/2012, 07:25
Para andar en bici no se puede estar gordo,yo por ejemplo pesaba poco, pero bajando era bastante bueno "habilidad y huevos" y por muy paquete que fuera si le metia 2 minutos a uno en algun puerto bajando no me los recupera ni loco..y en MTB mas e lo mismo.Saludos
Para andar en bici no se puede estar gordo,yo por ejemplo pesaba poco, pero bajando era bastante bueno "habilidad y huevos" y por muy paquete que fuera si le metia 2 minutos a uno en algun puerto bajando no me los recupera ni loco..y en MTB mas e lo mismo.Saludos
Será para competir o hacer carreras o picarse.
Para andar en bici, mientras te guste, puedes estar como te de la gana
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
DobermanFR
20/06/2012, 07:55
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2jeje,por supuesto que si,pero no esperes gran cosa en lo personal,el que tenga el peso adecuado te va a fundir,aunque no sea para competir SIEMPRE va a tener mas fondo...SIEMPRE.Saludos
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
jeje,por supuesto que si,pero no esperes gran cosa en lo personal,el que tenga el peso adecuado te va a fundir,aunque no sea para competir SIEMPRE va a tener mas fondo...SIEMPRE.Saludos
Bueno sí, pero por lo menos nosotros (mi grupito) ninguno compite con el otro.
Si uno se queda atrás, el resto le espera. Salimos por hobbie, no por competición.
Si queremos exigirnos más, pues alargamos la ruta o la hacemos más chunga.
El estar gordo o delgado nos da igual, nos une la pasión por la mtb, y con eso nos vale. De hecho Otdis le da mucho a la bici, tanto flaca como mtb, y nunca se ha quejado y se apunta a todas. Jose va con una bici prehistórica, de hecho no salía en las de Verano Azul por vieja,....
jeje,por supuesto que si,pero no esperes gran cosa en lo personal,el que tenga el peso adecuado te va a fundir,aunque no sea para competir SIEMPRE va a tener mas fondo...SIEMPRE.Saludos
Ese es el punto, que me sacan dos horas de ventaja? Me la pela. Que llegaré el último? Vale, yo lo que quiero es llegar.
Si lo haces por divertirte te da igual adelantar o que te adelanten, si vas en grupo te puede joder un poco que los demás paren a esperarte, porque les corta el rollo, pero eso ya es cuestión de cómo te relaciones con tu grupo ( en mi caso me niego a que me esperen en las subidas, si quieren hacerlo que sea antes de bajar, y si no quieren esperar nos vemos abajo para tomar el bocata.
DobermanFR
20/06/2012, 08:40
Hola,esque el punto no es ese a lo que yo me refiero,si tu pesas 95 kg por ejemplo y tu peso ideal es 75 por ejemplo estas llevando contigo una mochila de 20 kg en la espalda que te impide disfrutar plenamente de la bicicleta y te resta facultades,en plan globero todo vale,esta claro.Un saludete
yo reconozco que si soy competitivo, pero no obsesivo. es decir suelo mantenerme todo el invierno unos 4 kg por encima de lo que es mi peso mínimo, aun así siguo delgado, pero ahora hay una carrera que llevo varios años siendo entre 2º-4º y tengo entre ceja y ceja ganarla, y ahora si quiero apurar el peso mio todo lo que pueda.
es decir en los puertos me gusta arrear, pero luego me gusta esperar a la gete en la bajada y no dejar a gente tirada que vaya solo durante kms, yo he pasado por eso y se te quitan las ganas de salir con gente.
como referencia cada kg extra suponen unos 2 segundos de más o 3 watios con un porcentaje del 7% por cada km recorrido. la vez que fui segundo la perdí por 4 segundos. y ahora ya he igualado el peso de aquella vez quiero haber si lo bajo a 60 kg, en invierno estaba en 66 y ahora en 62.
y perder peso en uno mismo no solo es luchar menos contra la gravedad, también trae mejoras aeróbicas y una mejora del vo2max (consumo máximo de oxígeno).
pero como digo lo mejor es salir a disfrutar!
Hola,esque el punto no es ese a lo que yo me refiero,si tu pesas 95 kg por ejemplo y tu peso ideal es 75 por ejemplo estas llevando contigo una mochila de 20 kg en la espalda que te impide disfrutar plenamente de la bicicleta y te resta facultades,en plan globero todo vale,esta claro.Un saludete
Qué nos vas a contar a los que nos sobran los kgs !!!!
Pero por eso le damos (entre otras cosas) a la bici, para estar en forma y si se puede, bajarlos.
También es verdad que a algunos la edad no nos perdona, y no es lo mismo los que haceis esto con 2X años, que lo que lo hacemos con 4X años, y además el único deporte que hacíamos era ver la tv.
Volviendo a la obsesión por el peso de la bici.
Plantilla para configurar tu propia bicicleta ([Only registered and activated users can see links])
Es una plantilla Excel para configurar tu bici con componentes y pesos. Puedes ver lo que pesa tu bici ahora y lo que pesaría con los cambios que hagas.
Creo que admte al mismo tiempo 2 MTB y una de carretera.
Yo antes me refería, un poco a modo de coña, que por ejemplo en las salidas que hago con Oscar (Otdis), en las subidas él lleva clara ventaja (aunque cada vez menos, jejje) pero en las bajadas ya se puede poner a dar pedales como una loca, que yo sin pedalear y viendo mi correo en el Ipad le pego una lijá que le doblo los acoples.
Física pura.
nitroavf
20/06/2012, 09:16
Yo antes me refería, un poco a modo de coña, que por ejemplo en las salidas que hago con Oscar (Otdis), en las subidas él lleva clara ventaja (aunque cada vez menos, jejje) pero en las bajadas ya se puede poner a dar pedales como una loca, que yo sin pedalear y viendo mi correo en el Ipad le pego una lijá que le doblo los acoples.
Física pura.
Ese, ese si es mi punto fuerte, el domingo no me adelantaba ni el tato en las bajadas...
Jose va con una bici prehistórica, de hecho no salía en las de Verano Azul por vieja,....
La de jose es una rockrider 6.0 del año 2009
yua sabemos que es de acero, pero el va a donde nosotros y encima mas comodo.
¿de que año es tu merida? por que esta tiene menos de la mitad de km que la tuya.... jajajaj
La fisica y los estudios diran una cosa, pero no sera el primer globero con su barriguita cervecera y 40 tacos que ha dejado atras a silfides del ciclismo.
Cuando era un chaval ibamos siempre picados pero ahora prefiero ir disfrutando del campo aunque el domingo con mi novia ya empezabamos a picarnos llaneando jaja.
Un saludo
La fisica y los estudios diran una cosa, pero no sera el primer globero con su barriguita cervecera y 40 tacos que ha dejado atras a silfides del ciclismo.
Cuando era un chaval ibamos siempre picados pero ahora prefiero ir disfrutando del campo aunque el domingo con mi novia ya empezabamos a picarnos llaneando jaja.
Un saludo
ya lo se walker, hay gente que tiene muchisima potencia y unas condiciones genéticas muy buenas. todo es relativo, hay tirillas que no han hecho deporte en su vida y no podrán andar nada en subida porque no tienen fuerza y gente que le sobre kg pero que están muy entenados solo que descuidan su alimentación o su metabolismo es mas lento.
allí en almeria tenemos a juan oliver un ex-profesional gregario de indurain que además ganó una crono del tour y ahora es el seleccionador español de ciclismo en pista y ha cogido bastante peso y en cuesta los fuertes podemos con el, pero en llano es capaz de reventar a un pelotón de gobleros con buen nival incluso dándonos relevos.
y el tema de las bajadas pues hay ya no influye el peso, sino la aerodinámica y la habilidad de cada uno.
DobermanFR
20/06/2012, 14:16
Hola,rebentar a un grupo de globeros no es que sea tarea dificil,de globeros hay muchisimas clases,los hay que se lo toman muy en serio en plan para hacer la Quebrantahuesos y los hay que vas a 35km/h y se oye por detras se estan quedando!!! jeje.. como nos pasaba a nosotros muchisimas veces con tan solo 17 años...en fin y todos eran del mismo corte de perfil cuarenton y barriguita tapera y cervecera,la bici es un deporte muy muy exigente y te das cuanta enseguida cuando cojes la forma, llegas a disfrutar muchisimo,eso no quiere decir solo para competir y hacer carreritas como dice Vanir,si no por satisfacion y disfrute personal,sufres menos por lo tanto disfrutas mas..esta muy bien hacer bici para adelgazar o cualquier otro deporte siempre que te cuides un poco,porque si te metes palizas y despues uno se va al bar, poco vas a conseguir,aunque a mi me da igual,yo ahora peso 70 kg y tengo exactamente el mismo porcentaje graso que cuando competia en ciclismo, es decir tengo 11kg de musculo mas y tengo 32 años,el que algo quiere algo le cuesta...y no compito en nada ni con nadie.Saludos
nitroavf
20/06/2012, 17:20
Aqui dejo un recordatorio de nuestra ultima ruta. El track de en mi caso, valdemoro- parque polvoranca- valdemoro.
DobermanFR
20/06/2012, 20:05
Hola,tenias que haber subido unas foticos para ver, que no conozco Mandril:ok:.salu2
Aqui dejo un recordatorio de nuestra ultima ruta. El track de en mi caso, valdemoro- parque polvoranca- valdemoro.
que software es este? yo no suelo usar mucho el gps a no ser que sea una ruta nueva y eso, porque como por donde me muevo siempre suele ser los mismos sitios, y tengo un polar que calcula todo, pulsaciones, velocidad, altitud, potencia, perfil de altitud excepto el recorrido en un mapa.
yo suelo usar el endomondo.
y cambiando a mi bajar se me daba regular, pero en los 2 ultimos años en invierno he hecho muchas trialieras y con gente que anda mucho para abajo y he mejorado bastante y luego cuando vuelvo a la de carretera en primavera bajar me parece cosa de niños. aqui donde vivo hay un pantano que esta en un vaye y por los 2 lados que se bajo es una carretera sinuosa con curvas de herradura incluidas y veia que tenía mas ritmo que la circulación.
nitroavf
21/06/2012, 10:43
Es el sport tracker, en su ultima version para android, queda muy bonito todo, pero no se pueden exportar los track.
Tambien uso el wikiloc, el endomondo pro, oruxmaps ybike computer.
En la proxima ruta pondre varios a grabar para ver los distintos programas
Yo las bajadas de momento lo llevo mal. Sobretodo en 2 zona de mi ruta, porque me da la sensacion de salir despedido. Una que es una bajada con piedras y otra por el desnivel que tiene. Prbe de bajar el sillin , pero sigue sin darme confianza. Por cierto cuando bajais como llevais los pedales en horizontal o vertical?
DobermanFR
21/06/2012, 14:56
Lo de bajar un poco el sillin viene muy bien,los pedales pierna mas avanzada que otra,si llevas una mas baja que otra...ostion que te crio!!!jeje...salu2
Chicos, esta semana vuelve el material de ciclismo al Lidl, además del soporte de taller también hay ropa, una bomba de mano, una de pié y las bolsas de herramientas.
vigolfer
27/06/2012, 23:14
Lo de bajar un poco el sillin viene muy bien,los pedales pierna mas avanzada que otra,si llevas una mas baja que otra...ostion que te crio!!!jeje...salu2
Eso me pasó a mí y estoy de baja, joer que leñazo, indecisión y piedras mojadas y zas a tomar
por saco. El casco rajado y la pierna izquierda como un barril.
Siempre que voy cigiendo forma me pasa algo....
Pero bueno es lo que hay,
DobermanFR
27/06/2012, 23:38
Eso me pasó a mí y estoy de baja, joer que leñazo, indecisión y piedras mojadas y zas a tomar
por saco. El casco rajado y la pierna izquierda como un barril.
Siempre que voy cigiendo forma me pasa algo....
Pero bueno es lo que hay,Hola,vaya por dios!! espero que te recuperes pronto,son gajes del oficio...dendro de poco estaras pidiendo guerra,hay que intentar aprender de estos,mira:
[Only registered and activated users can see links] 7AAEF
salu2
vigolfer
28/06/2012, 00:02
Gracias .
Dios esos van en moto, jeje. .....quien pudiera andar así, que caña..:ok:
Chicos, esta semana vuelve el material de ciclismo al Lidl, además del soporte de taller también hay ropa, una bomba de mano, una de pié y las bolsas de herramientas.
ULTImamente es que no veo la tele y siempre lo suelo vera nunciado cuando empieza la promoción?, ya que siempre vuelan, en la ultima me gusto bastante pilles camisetas termicas y guantes.
ULTImamente es que no veo la tele y siempre lo suelo vera nunciado cuando empieza la promoción?, ya que siempre vuelan, en la ultima me gusto bastante pilles camisetas termicas y guantes.
Empieza el lunes, yo no lo he visto anunciado, pero tengo el folleto de la tienda.
Buenos dias, despues de unos años sin hacer MTB estoy recuperando forma, hago salidas de unos 30 Km, haber si guardo alguna ruta y la subo. Lo del Lidl yo tambien lo he visto anunciado, tocara ir a mirar.
SObre todo miramos el soporte de taller, pues para las cosas que podemos hacer en casa, viene bastante bien.
Empieza el lunes, yo no lo he visto anunciado, pero tengo el folleto de la tienda.
gracias, compraré otro par de camisetas termicas interiores, la otra vez llegue y solo quedaba una y con los guantes igual, sólo pude comprar un par.
Vigolfer, mejórate pronto. Yo creo que eso de ir cogiendo forma y que te pase algo es hasta cierto punto normal, porque vas más confiado, arriesgas un poco más y plaf! Contra un árbol. O una sobrecarga por pasarnos de la raya... Creo que nos pasa a todos, a mí por lo menos sí.
El lunes estaré atento al Lidl, a lo mejor le digo a un colega que me pille el soporte porque yo llegaré tarde de la quedada del Club VW Eos.
Este finde hemos hecho mi novia y yo una ruta nueva, nos cogimos el viernes y a las 3 de la tarde nos dio por ir a la zona de Doñana. Total que reservamos en una casa rural del El Rocío y el sábado hicimos 66 kms entre matalascañas y mazagon por una especie de carril-bici una parte y otra pista de tierra. La idea era hacer una parte por la playa pero había marea alta y no se podía.
Ya subiré el track pero la ruta ha estado bastante bien aunque es un poco sosa sin pasar por la playa. Por el camino accedimos a dos playas bonitas que era lo único que tuvo más gracia, tapita en mazagon a parte jeje.
Comentar que el dia fue de bastante viento que nos acompaño toda la ida hasta Mazagón, lo que significó que la vuelta que se hizo a buen ritmo aunque como consejos es que si la haceis, os echeis bien de crema en los brazos y piernas, porque el viento era fresquito pero el sol pegaba muchisimo y el resultado es que ayer llevaba un polo de manga corta rojo y parecia que iba en manga larga jajaja. Tambien hay que hacer mencion a la arena de playa que estaba en la pista, toda la zona de alrededor es de arena de playa en bosques de pinos y cuando pasas tramos con esta arena ya se sabe, se frena la bici y cuesta moverla una barbaridad, teniendo que sacar mas de una vez algun pie para salvar una caida.
Aqui el perfil que lo he hecho hace un rato desde google earth.
Un saludo
DobermanFR
02/07/2012, 12:32
Hola,walker,unas fotos del sito por donde habeis echo la ruta estaria genial:thumbsup: para conocer nuevos sitios.:book:salu2
Que tal compis, pues mañana si no hay cambios mi novia y yo haremos nuestra primera ruta nocturna. En si la ruta debe ser algo light, son 25kms y esta si no me equivoco orientada a la iniciacion en el mtb. Como no teniamos luces, he estado unos dias dandole vueltas a que buscar y de momento vamos a probar con una luz delantera de 5 leds de la marca Moon, modelo Mask 5, que segun dicen produce 70 lumenes de potencia. Vale donde yo curraba 25euros, mas barato que lo que he visto por internet con mucha diferencia. Como curiosidades, que tiene bateria de litio y se carga con el usb en dos horas, dando una duracion en potencia maxima de mas de 3 horas y de mas de 6 en modo ahorro que alumbra la mitad. Tambien tiene dos posiciones de parpadeo, pero una de ellas es tan rapida que creo que puede resultar molesta.
La unica prueba que he hecho de momento, ha sido en casa a oscuras y da bastante buen resultado, aunque evidentemente no es una situacion real, si que se ve que alumbra bien. Aqui va el enlace en la pagina del producto por si lo quereis ver, hay tambien videos de prueba.
Ya se que me direis que ponga una con bateria grande sujeta al cuadro y demas, pero de momento, quiero probar, que veo que va bien, siempre se puede poner otra igual y llevar dos o dejar esta para el casco y llevar una ya de bateria grande en la bici, de momento como digo, quiero probar.
Vosotros habeis hecho alguna ruta nocturna y teneis algun consejo sobre las luces? Ya he estado mirando las Magicshine, pero no quiero hacer inversiones, aunque para el mes que viene hay una ruta nocturna que es mas seria de 50kms y con mas participantes y si veo que me quedo corto mañana con lo que llevo, me planteare buscar alguna otra cosa.
Un saludo
DobermanFR
06/07/2012, 03:13
Hola, yo si hecho una recientemente,yo lleve una Sigma Power Leds que me dejaron hace un tiempo en mi TREK de Carbono y se ve una pasada,tambien hay que tener en cuenta que la ruta pasa por tuneles donde pasaba el tren antiguamente y aunque vayas de dia con un sol del carajo no se ve nada.La ruta es llana y facilona de 40 km.Saludos Mis escapadas por Navarra - IV Marcha BTT Vía Verde del Bidasoa Bidasoko Bide Berdea red Eurovelo Puente de Behobia Irun Bera Lesaka Endarlatsa Igantzi Sunbilla Legardoko erreka Doneztebe/Santesteban Legasa Oieregi Bertizarana Parque Natural de Bertiz Oronoz Narbarte Baztan Ibaia Sansabel Altsuperea Onbordia Alkaiaga ([Only registered and activated users can see links])
hola que tal. yo ya voy encontrando ese puntito de forma que me faltaba y he conseguido quitarme 4 kg, ya sólo me falta uno para estar bajo mínimos, ya estoy en 60 kg. el otro día sali a probarme con los que mas andan de córdoba y al final 35,2 de media en una etapa de 105 kms de llanuras inmensas por la campiña cordobesa, mañana ruta de montaña mi fuerte tengo ganas de probarme con los mas fuerte cuesta arriba el otro dia me tuve que conformas con ir a rueda con bigardos 80 kgs, mañana me toca hacerselo pasar yo mal a ellos con mis 60 kilillos para arriba.
aqui una fotillo de la seman pasada
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Hola Manutdi, te edito el post para incluir la foto y no sólo el enlace. Pesas sólo 60 kilos??? Tienes que subir como un cohete...
DobermanFR
06/07/2012, 20:42
[Only registered and activated users can see links] te ve mas bien bajito,1,70 o menos me equivoco??salu2
Hola,Manu,se te ve mas bien bajito,1,70 o menos me equivoco??salu2
1,65 mido. hoy ha sido el primer dia de probarme aqui en cordoba en un puerto de unos 3 kms con algunos tramos al 10% y si bien estoy empezando ahora a entranr duro y hacer trabajo de series el haberme quitado 5 kg se nota mucho. este invierno me fui a 61 kg, hace 2 años cuando andaba bien y competia pesaba 61 ahora estoy en 60 y controlando mucho la alimentación.
que os ha parecido la primera etapa de montaña? ha dado mas de lo que esperaba con desfallecimientos de gente para la general. mi ciclista favorito es valverde, pero incluso teniendo bueno suerte no es un ciclista para ganar un tour. para mi que se centre en lo que siempre se la han dado bien, las clásicas y las carrera se una semana.
es lo que más me gusta de este deporte que a la vez que hay ciclistas que parecen robots, hay desfallecimientos y demuestra que son humanos y se vienen abajo, como nosotros los aficionados aunque evidentemente a más velocidad media.
DobermanFR
07/07/2012, 18:36
Hola Manu,Muy bien..me imagino que haras series en subida o solo en llano? trabajar el umbral anaerobico y el trabajo de fondo es basico y por supuesto la alimentacion...muy bien me alegro de que enpieces a notar mejorias,bien echo:ok:...cuanto mas en forma estes mas disfrutaras de la bici.
P.D yo no he podido ver nada del Tour,he tenido la tarde ocupada,vere a la noche la repeticion.
Un saludo
Hola Manu,Muy bien..me imagino que haras series en subida o solo en llano? trabajar el umbral anaerobico y el trabajo de fondo es basico y por supuesto la alimentacion...muy bien me alegro de que enpieces a notar mejorias,bien echo:ok:...cuanto mas en forma estes mas disfrutaras de la bici.
P.D yo no he podido ver nada del Tour,he tenido la tarde ocupada,vere a la noche la repeticion.
Un saludo
las series las hago más en subida que en llano. aunque en llano también me hago series pero mas bien en grupo porque sólo cuesta más pero con gente el picarla y eso hace que sea superdivertido, y alguna que otra vez he hecho series en llano trasmoto.
Yo este año no estoy siguiendo nada el tour en primer lugar por la sanción a Contador que me pareció de lo más injusta y en segundo por los comentaristas de la televisión que no hago más que poner la tele y me quedo dormido.
Cambiando de tema tengo pendiente hacer un resumen con fotos de las pruebas que he hecho para evitar los pinchazos, todas ellas sin éxito menos la última, con la que llevo dos salidas volviendo a casa con las mismas cámaras :grindance: aunque no quiero cantar victoria.
De la última salida precisamente es esta foto, no sé si ésto se puede considerar correr los San Fermines:
Es la primera foto de unas cuantas y con la tontería de apurar para sacar la vaca de cerca (a la que acaba de adelantar) me llevé un susto y tuve que salir rapidito con lo que el resto de fotos salieron movidas... se ve que eso de que le corten el paso no les mola nada :mrgreen2:
Bueno Señores, pido opinión.
Quiero pasarme al mundo de las dobles, ya que con las hernias discales las rígidas nos hacen polvo la espalda.
Cuanto más miro, más jaleo tengo.
La que tengo ahora es una Merida rígida, con full XT, y diversas mejoras.
Del mismo estilo de componentes en dobles encuentro muy poco.
En principio tiro a Canyon, pero también me hacen las Trek, Cube, Merida, y alguna más. Del sistema de amort. trasero de Trek hablan muy bien. Ahora ponen por las nubes a las nuevas Canyon de 2013. Lo malo de esta marca es que no hace rebajas, pero por otro lado es la que mejor componentes monta.
De las que miro, me gustan las Trek EX 8 y la 9, aunque esta última se va de precio, y ademas viene con SLX, cosa que no me explico.
El tope seria esta Canyon Nerve CF 8.0 de carbono: Canyon | Montaña | Nerve CF 8.0 ([Only registered and activated users can see links])
Aunque no sé qué tal el carbono para las mtb...
Las Canyon Nerve AM 8.0 y 9.0 también estarían dentro de mis gustos, así como las Nerve XC 9.0 y 8.0.
En cuanto a las Cube, la AMS 150 Race, me encanta, además viene muy bien montada, con el RP23 trasero: AMS 150 Race black anodized ([Only registered and activated users can see links])
La AMS 130 SLT, ya viene toda en XT: AMS 130 SLT black 'n grey 'n orange ([Only registered and activated users can see links])
Bueno, me ayudáis a ir mirando?
Ya se comentó por aquí que el carbono en MTB se monta bastante menos que en carretera porque con un golpe tonto te puedes cargar el cuadro entero, además en montaña el peso no es algo crítico.
DobermanFR
09/07/2012, 07:02
Hola que tal,a ese chico le han tendido una trampa,ya lo comentamos en su pagina oficial de Facebook y todos coincidimos en ello despues de analizar todo lo comentado por Alberto...pero Volvera y como le dije a el personalmente esto le va hacer muchisimo mas fuerte,y tiene que utilizarlo para darle moral...es muy fuerte psicologicamente y una gran persona.Dan ganas de hacerles boicot y ni verlo.Respecto a lo de la foto,he visto que llevas los "pitones" en rojo..jeje..te falta el casco y maillot rojo..cabrearlo un poco y salir delante de el,eso si es entrenar,anaerobico puro y duro.ajajaja.:lol:Un saludete
Bueno Señores, pido opinión.Hola que tal R.A.S,yo hace tiempo perdi el hilo de las bicis,pero he oido hablar muy bien de las Cube:thumbsup: salu2
ya ya este vienres marcho para almería de vacaciones hace ya 2-3 meses que no cogo la mtb, he estado solo con la de carretera, y ahora tengo ganas de hacer algunas rutas con la de montaña por almería sitios que aun no he estado y quiero hacerlos este año.
vigolfer
09/07/2012, 09:22
Quiero pasarme al mundo de las dobles, ya que con las hernias discales las rígidas nos hacen polvo la espalda.
En principio tiro a Canyon, pero también me hacen las Trek, Cube, Merida, y alguna más. Del sistema de amort. trasero de Trek hablan muy bien. Ahora ponen por las nubes a las nuevas Canyon de 2013. Lo malo de esta marca es que no hace rebajas, pero por otro lado es la que mejor componentes monta.
De las que miro, me gustan las Trek EX 8 y la 9, aunque esta última se va de precio, y ademas viene con SLX, cosa que no me explico.
El tope seria esta Canyon Nerve CF 8.0 de carbono: Canyon | Montaña | Nerve CF 8.0 ([Only registered and activated users can see links])
Las Canyon Nerve AM 8.0 y 9.0 también estarían dentro de mis gustos, así como las Nerve XC 9.0 y 8.0.
En cuanto a las Cube, la AMS 150 Race, me encanta, además viene muy bien montada, con el RP23 trasero: AMS 150 Race black anodized ([Only registered and activated users can see links])
La AMS 130 SLT, ya viene toda en XT: AMS 130 SLT black 'n grey 'n orange ([Only registered and activated users can see links])
Si te gusta Canyon y no te importa comprar por internet pues es la mejor opción.
Relación calidad precio casi inmejorable.
Lo de la Trek EX 9 que monta SLX no lo he visto , biene bastante mejor:
[Only registered and activated users can see links]/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_9_e
Eso sí es carillla, pero está muy bien.
Has visto las Scott Spark y Genius ?, el sistema de bloqueo en manillar va muy bien,
con 3 modos de recorrido.En aluminio salen mejor de precio que esta pero la 40
no viene con todo XT, aunque se puede cambiar y aun no estaría mal.
Bicicleta doble suspensión SCOTT Spark 20 2012 - Bikeos ([Only registered and activated users can see links])
Yo seguramente me pille la Genius de 2013 ya que cambian el Equalizer trasero por
uno más normal.
Mirad lo que acabo de encontrar mirando el post de novedades 2013 en foromtb, trasmision 1x11 jeje de sram. SRAM XX1 Eleven Speed Drivetrain - First Look - Pinkbike ([Only registered and activated users can see links])
Por cierto la ruta nocturna la hicimos estupendamente, fuimos a un ritmo tranquilo y con las luces que llevabamos, contando que el terreno, salvo algunos tramos, era sencillo para rodar y con arena granitica, es decir de color blanquecino, se veia muy bien. En una zona de tierras mas oscuras se veia algo peor, momento que aprovechaba para poner la luz a maxima potencia y de verdad que se veia estupendamente, aunque le falta algo mas de chicha para rodar rapido, pero no nos volvamos locos, para correr ya esta el dia jeje. Asi que como conclusion, las luces que comente, Moon Mask5 bien valen para hacer una ruta nocturna, de hecho mas de uno y de dos (y mas) decidieron ir detras de mi novia y yo, que al ir en paralelo veiamos fenomenal.
Eso si, estoy planteandome pillar otra para llevar dos y ya no se si al manillar o una en el casco, porque hacer un caballito o un manual, era jugarse la vida jaja. La idea seria tener una enfoncando un poco cerca y la otra mas lejos en maxima potencia.
Como dato, vi que mucha gente iba sin ningun tipo de luz (muy locos), otros llevaban luces del mismo estilo o algo mas sencillas y en general, quitando muy poquitas, las nuestras alumbraban mas, sobretodo tenian un abanico de iluminacion mas abierto.
Un saludo
vigolfer
09/07/2012, 10:31
Joer de 11 coronas y de 10 a 42 dientes y a parte un solo plato, no sé
donde van a parar...
Yo para las nocturnas utilizo 4 linternas de DX que alumbran mucho y
valen poco.
tengo yo ganas locas locas de hacer una marcha nocturna!! este año proximo me animaré que por aquí en córdoba vi varias. este año espero hacer marchas de mtb ya que de estas he hecho muy pocas la mayoría han sido de carretera. ya me veo poníendole xenón a la bici jeje!
Ya se comentó por aquí que el carbono en MTB se monta bastante menos que en carretera porque con un golpe tonto te puedes cargar el cuadro entero, además en montaña el peso no es algo crítico.
Yo creo que las bicis de carbono de ahora van bastante reforzadas. En la mia me he caido ya 2 veces ( acasi parado) sobre terreno duro y ni siquiera se ha rallado la pintura. Y si tienes una desgracia a la malas se repara.
Yo opino que hay que evolucionar, sino por ejemplo aún seguiriamos con motores a carburador.
R.A.S., yo te puedo dar mi opinión sobre la Canyon Nerve AM 6.0: no puedo estar más contento, relación calidad precio excelente. De ez en cuando tienen alguna oferta pero suele coincidir al final de temporada, es decir, en septiembre. Hace poco me mandaron un correo avisándome de que tenía accesorios gratis por valor de unos 200€ en algunas bicis.
Por tu complexión y peso, personalmente, descartaría una de carbono, además de que tu forma de practicar el MTB, que creo que es más como hobby que en 'plan machaca', no necesitas una bici que pese 600-800grs. menos por ser de carbono que una de aluminio.
No estoy muy puesto en el tema de las dobles pero si las Canyon te molan, pillatela, me parece una gran compra, he visto la AM 9.0 de aluminio y la veo interesante.
A ([Only registered and activated users can see links])unque en calidad/precio, creo que las Cube y esta Radon son algo mejores:
Suerte en la eleccion.
Que cube?
Las Radón ahora ya no me van tanto. Antes eran mas bonitas.
En cuanto a las Canyon, ademas de la gama CF, me gusta mucho la Nerve AM 9.0, con la suspensión regulable, tija pija, etc....
DobermanFR
11/07/2012, 03:21
Hola R.A.S yo estoy por la Cube 150,si te gusta la Cube que has puesto en el link bien,esta muy bien pero la veo con bastante recorrido,mas para subir sin tener tanto recorrido a mi me gusta esta,me pone malo..:shocking:CUBE*Sting Super HPC Race ([Only registered and activated users can see links])
salu2
Fulli,
Lo del carbono o no carbono, no es por aligerar, aunque pesen menos, ya que a mi me sobran kilos... Es por la bici que es tal cual está.
La eterna duda, tal como plantea dobermanfastroad, es si una bici XC 120-120, o una AM 150-120 pero con horquilla Fox Talas, para graduar la suspensión delantera a 150 o 120 según interese para subir (120) o para bajadas (150).
Esta claro que una AM con Fox Talas se sube de precio, pero se tienen dos bicis en una.
Hoy en día no hago AM, pero quien dice que mañana no me guste tirarme por piedras...
Otra duda que tengo es si en las AM, al regular la horquilla a 150 o 120 estamos cambiando el recorrido, pero la geometría del cuadro sigue siendo la misma. Pasa algo por esto? Se nota?
Con estos datos, a por cual iríais?
Hola R.A.S yo estoy por la Cube 150,si te gusta la Cube que has puesto en el link bien,esta muy bien pero la veo con bastante recorrido,mas para subir sin tener tanto recorrido a mi me gusta esta,me pone malo..:shocking:CUBE*Sting Super HPC Race ([Only registered and activated users can see links])
está espectacular esta cube!!
DobermanFR
11/07/2012, 10:48
Fulli,
Lo del carbono o no carbono, no es por aligerar, aunque pesen menos, ya que a mi me sobran kilos... Es por la bici que es tal cual está.
La eterna duda, tal como plantea dobermanfastroad, es si una bici XC 120-120, o una AM 150-120 pero con horquilla Fox Talas, para graduar la suspensión delantera a 150 o 120 según interese para subir (120) o para bajadas (150).
Esta claro que una AM con Fox Talas se sube de precio, pero se tienen dos bicis en una.
Hoy en día no hago AM, pero quien dice que mañana no me guste tirarme por piedras...
Otra duda que tengo es si en las AM, al regular la horquilla a 150 o 120 estamos cambiando el recorrido, pero la geometría del cuadro sigue siendo la misma. Pasa algo por esto? Se nota?
Con estos datos, a por cual iríais?Hola Ricardo,creo que te llamas asi,te voy hacer la consulta que yo ando un poco perdido, no te voy a engañar hace tiempo que perdi el hilo y cada vez salen mas cosas,pero tienes que decirme que buscas y presupuesto y te digo..y por mi fuera si buscas recorrido la cube 130 esa es espectacular,o la 150,si buscas algo mas ligero y no solo,sino mas enfocada a tomarselo en serio en las subidas y que haga una funcion parecida la que te he puesto yo es un petardo,pero creo que me he pasado,,jeje.. eso el carbono es una pasada..pero veo que es mas para andar tranqui y despues disfrutar la bajada son mejores por recorrido y precio las dos del link que habias puesto.saludos
Si, me llamo Ricardo.
Querer? De todo y barato, a poder ser.
Como decía antes, el uso que hago es XC, así que con una 120 de recorrido estaría bien. Pero, lo que estoy pensando es que hay AM (All Mountain) que traen horquillas regulables (Fox Talas) en las que puedes regular la horquilla a 150 para bajadas y 120 para llanear o subir, mientras que las horquillas de las XC (Fox Float FIT) solo se regulan en dureza, pero no en recorrido.
Como dice Diego (Fulli) mi uso es como hobbie, y me paso a doble por molestias en hernias discales, sino ni de coña me deshago de mi Merida y mas con lo que me ha costado montarla a mi gusto.
La Cube Sting es muy bonita pero no me gusta nada donde lleva el amortiguador trasero, demasiado expuesto a todo.
Las candidatas son las Canyon Nerve AM 9.0 o 8.0, las Nerve XC en segundo lugar junto a las Cube AMS 130 o 150.
Yo de esas 3 que escojo la cannyon nerve am. Tiene la postura menos racing, por lo que iras mas comoda en ella, al ir con la espalda mas erguida. Y tambien por su diseño y exclusividad. Es preciosa.
Eso sí se nota, un amiguete probó la mía y dijo "****, en esta bici sí que voy sentado!" Yo me iba a comprar la Nerve XC, pero justo cuando la iba a encargar no había mi talla, estaban cambiando los modelos 2011 por los 2012 y no me acababa de convencer, ya que venía un poquito peor montada. Así que me dije que por 200€ más me pillaba la Nerve AM. Así, en vez de tener 120-120 tengo 150-140. La bici es un poco más bruta, no solo en peso, sino también el ancho de las ruedas, pero creo que en la XC me cambiaban XT por SLX y creo que alguna cosilla más.
Si estás acostumbrado a la rígida creo que con la XC no vas a tener problema, pero si tienes pensado empezar a tirarte a lo bestia por los montes abajo puedes ir a por la AM por esos mm extra de recorrido.
Te recuerdo que tenemos pendiente una ruta para hombres en la que se baja bastante (unos 40 minutos) con algunos tramos llenos de piedras, así que ese mañana puede no estar muy lejano...
DobermanFR
11/07/2012, 18:15
Hola,Bueno he podido hablar algo del tema con un amiguete y me ha imformado un poco,porque como te dije no sigo las novedades,yo tengo una Trek rigida,pero ya hace un tiempo que la tengo y no estoy puesto en dobles.Eso es precisamente lo que queria consultarle de la Fox talas,por que creo que en la Fox hay que desmontar para variar el recorrido,Rock Shock por ejemplo si tenia mediente un regulador en la Horquilla,y por supuesto varia la altura de la bici, eso unido al poco peso de las llantas.. cuidado con hacer caballitos en fuertes pendientes.Tengo un amigo aqui que tiene una tienda y le voy a comentar,tambien aparte de las Cube ya sabes que tienes la Trek Fuell,pero es seguramente algo mas cara..De la Canyon lo que no me mola mucho son los frenos Avid,son un poco problematicos hay que purgarlos muy de vez en cuando y son bastante coñazos, en eso mejor la Cube,todo esto lo voy a consultar y te digo,aparte se me olvidaba marcas como Focus que tambien es Alemana igual que Cube,y luego esta de La Pierre (francesa) que suele hacer buenos precios y de calidad parecido a la Cube.salu2 FOCUS Bikes: Bikes 2012 ([Only registered and activated users can see links]) All Mountain | Cycles Lapierre ([Only registered and activated users can see links])
R.A.S., yo te puedo dar mi opinión sobre la Canyon Nerve AM 6.0: no puedo estar más contento, relación calidad precio excelente. De ez en cuando tienen alguna oferta pero suele coincidir al final de temporada, es decir, en septiembre. Hace poco me mandaron un correo avisándome de que tenía accesorios gratis por valor de unos 200€ en algunas bicis.
Te iba a preguntar de donde eras para ver tu bici, pero veo que eres de Coruña y me viene a desmano, jejeje
Ponte unas foticos.
Doberman, para cambiar la altura a mi bici no necesito desmontar nada, solamente girar una ruedecilla y listo.
Ricardo, unas páginas más atrás (unas quince o veinte, debió ser en diciembre) hay algunas fotos. Las que tengo en el móvil son unas en las que sale llena de tierra. Qué tipo de foto quieres? Quieres ver algo en concreto?
La horquilla tiene bloqueo desde el manillar???
Como varias el recorrido??? Desde lo alto de la propia horquilla ???
No, la horquilla no tiene bloque desde el manillar, es una lástima. Y el amortiguador trasero tampoco. Pero recuerda que la mía es la 6.0 y tú estás mirando la 9.0. Míralo en la página de Canyon y asegúrate.
Para cambiar la altura de la horquilla solamente tienes que girar una rueda en lo alto de la barra de la horquilla, no tienes ni que bajarte de la bici.
Hala! Acabo de encontrar el mensaje con las fotos de la burra:
Plataforma MTB de AreaVAG - Página 19 ([Only registered and activated users can see links])
Son malas, pero es lo que hay :mrgreen:
Si quieres alguna otra vista dímelo. O si lo prefieres pásate a verla y la pruebas, las cervezas corren de mi cuenta. Total, son seis horas de nada, jejeje!
Eso es una de las cosas que no me explico. Mi horquilla actual de gama media tiene bloqueo desde el manillar y tres ajustes de altura (regulación interna) y como una de gama alta no lo trae
vigolfer
12/07/2012, 00:19
Si quieres bloqueo y cambio de recorrido en el manillar píllate una Scott Genius.
mamunyoz
16/07/2012, 10:52
Dedicado a todos los que ponéis todo tipo de pijadas de Carbono, tornillos de colorines y piezas ultracaras....para que al menos estéis preparados si os pasa....
:laugh:
([Only registered and activated users can see links])
ojo la BH sin piñones... para subir un puerto a plato fijo vaya hombre
Enviado desde mi GT-S5570
DobermanFR
16/07/2012, 13:10
Si fuese para mi,estaria entre estas dos,tanto recorrido lo veo tonteria, :thumbsup: salu2.
CUBE*Sting Super HPC Race ([Only registered and activated users can see links]) :wub:
Flickriver: Most interesting photos tagged with xcontrol ([Only registered and activated users can see links]):wub:
salu2
kakatua2004
16/07/2012, 13:11
Dedicado a todos los que ponéis todo tipo de pijadas de Carbono, tornillos de colorines y piezas ultracaras....para que al menos estéis preparados si os pasa....
Definitivo. :meparto:
A falta de piñones ... XXXones.
DobermanFR
16/07/2012, 13:13
Y segun me han comentado calidad-precio muy buena y buenos componentes.salu2
Y además el tío tiene mala ostia, que se dedica a atacar a los grupos que se encuentra, jajaja! Qué decir, que no es el ciclista fantasma, es DIOS!!!!
DobermanFR
16/07/2012, 14:34
Si quieres bloqueo y cambio de recorrido en el manillar píllate una Scott Genius.para bajar pocos sitios se resestiran:eyebrow:
salu2
lo malo de esas es la posición del amortiguador trasero, demasiado expuesto.
Pues después de valorarlo todo (sobre todo los comentarios de los propios dueños), la elegida ha sido la Canyon Nerve AM 9.0. en color negro Stealth.
Ya está comprada...
Ahora a esperar a recibirla, montarla y ver cómo leches se ajusta la horquilla con el SAG y demás... que no tengo ni idea.
la elegida ha sido la Canyon Nerve AM 9.0. en color negro Stealth.
Ya está comprada...
Te doy 100€ por la "antigua" y voy yo a buscarla a tu casa
nitroavf
16/07/2012, 16:45
Ahora a esperar a recibirla, montarla y ver cómo leches se ajusta la horquilla con el SAG y demás... que no tengo ni idea.
Y que mas te da saber o no ajustarla, si conociéndote la llevaras a que te monten...
Te doy 100€ por la "antigua" y voy yo a buscarla a tu casa
Se te han adelantado (y no soy yo). Mirad en los próximos días en este mismo hilo un nuevo perfil con una Mérida con las pegatinas del nombre despegadas.... :lol:
Y que mas te da saber o no ajustarla, si conociéndote la llevaras a que te monten...
Sí claro... entras en una tienda de bicis con una caja enorme y le dices que te monte la bici que hay dentro...
Se te han adelantado (y no soy yo). Mirad en los próximos en este mismo hilo un nuevo perfil con una Mérida con las pegatinas del nombre despegadas.... :lol:
¿Ya se la ha antojado al Jose?
nitroavf
16/07/2012, 17:32
Sí claro... entras en una tienda de bicis con una caja enorme y le dices que te monte la bici que hay dentro...
¿No te jugaras una barbacoa?
Oscar, que pierdes la barbacoa, tate quieto.
No, la montaré yo (aunque no tiene nada que montar) y si acaso les pregunto que me aconsejen a calibrar bien la horquilla y amort. trasero.
Pues después de valorarlo todo (sobre todo los comentarios de los propios dueños), la elegida ha sido la Canyon Nerve AM 9.0. en color negro Stealth.
Ya está comprada...
Estoy mirandola en la web y la verdad es una pasada y a qué precio. Como curiosidades, he visto que viene con una llave dinamometrica de 3 a 12nm, un buen detalle. Por cierto, las bielas son de doble plato pero en las especificaciones pone que es triple, tienes esto seguro no?
Ademas lleva la llamada tija-pija, jeje.
Ya nos contaras que tal, desde luego que a simple vista me gusta y en ese precio mas aun.
Un saludo
Oscar, que pierdes la barbacoa, tate quieto.
No, la montaré yo (aunque no tiene nada que montar) y si acaso les pregunto que me aconsejen a calibrar bien la horquilla y amort. trasero.
Ajustar las amortiguaciones no tienen ningun misterio, cuenta que partiras de la base de que segun como quieres que trabajen las pondras de una u otra manera. Generalmente, las instrucciones de las amortiguaciones te dan una base para ajustar la precarga, dejando un SAG de entre un 15 o un 20% cuando se quiere una suspension bien activa, pero siempre partiendo de la base de que los topes es algo que hay que evitar.
Todo es probar un poco, la pones con un sag "standar" y luego ya sales y pruebas, das un saltito, etc. El rebote, nuevamente la base es ajustarlo de tal manera que bajando un bordillo de una acera no notes que la bici sube bruscamente, es decir, no rebotes, por lo tanto iras cerrando el rebote una vez ajustada la precarga hasta que veas que no notas mucho rebote al bajar el bordillo. Otra vez desde ahi puedes jugar segun quieras una suspension mas rapida o mas lenta de reaccion. Si llevas el rebote muy cerrado, al ir rapido sobre caminos muy bacheados con piedras notaras que la bici "flota" sobre ellas y que es dificil de mantener la trayectoria. Si lo llevas muy abierto, iras dando tumbos notando mucho los baches, aunque en ciertas situaciones puede convenir llevarlo ligeramente mas abierto que cerrado.
Para rodar normalmente, sigue el paso de ajustar el rebote tras bajar el bordillo hasta que no notes el rebote de la subida.
Lo mismo es para suspension trasera como la delantera. Ademas he visto que lleva la Talas RLC, que tiene ajuste de compresion a alta baja velocidad, la cual ajustaras cerrandola para evitar el cabeceo con los vaivenes de la bici al pedalear normalmente(es lo mismo que usan otras marcas llamado como sistema de plataforma estable, algo parecido al propedal del amortiguador trasero de fox). Ademas tiene ajuste de la fuerza de bloqueo, que como indica es la dureza del mismo ante un bache, cuando mas abierto, desbloquea con un bache menor y viceversa.
Por cierto, cuanto te tarda en llegar?
Un saludo
vigolfer
16/07/2012, 18:41
Menos más que fácil y no tiene ningún misterio.....,,jeje........:mrgreen:
Walker, a tener en cuenta que todo el que la tiene está maravillado. Eso influye, además que me encanta.
Las bielas juraria que son de 3x10. En la foto grande de la bici se ve que es de 3. Además, ahora miro mejor y lo pone claramente:
En cuanto a la tija pija, pues sí, otro "extra" que sale aparte por 280€ y ya vienen de serie con la "bicha".
Digo lo mismo que el compañero, si no me he enterado de lo del ajuste del SAG... no pasa nada ¿no?
Se supone que debe tardar una semana, luego ya veremos.
Walker, a tener en cuenta que todo el que la tiene está maravillado. Eso influye, además que me encanta.
Las bielas juraria que son de 3x10. En la foto grande de la bici se ve que es de 3. Además, ahora miro mejor y lo pone claramente:
En cuanto a la tija pija, pues sí, otro "extra" que sale aparte por 280€ y ya vienen de serie con la "bicha".
Digo lo mismo que el compañero, si no me he enterado de lo del ajuste del SAG... no pasa nada ¿no?
Se supone que debe tardar una semana, luego ya veremos.
Vale ahora que veo la bici otra vez se ve que son de 3 platos pero luego sale una foto solo de las bielas y es de dos.
Bueno quizas me he vuelto un poco tecnico con las explicaciones, partimos de la base que el SAG es lo que se hunde la suspension con el peso del ciclista. Es decir, te apoyas a una pared y te subes despacito, lo que se hunde es el sag. De ahi sacas alrededor del 15% del recorrido, para 100mm serian 15mm, para 150 22,5mm. Ya te digo que en las propias instrucciones te vendra esto explicado y no tiene ciencia.
Luego ya conocer los diales de regulacion, en fox (y en general) el dial rojo es de rebote, la palanca azul es bloqueo, la rueda grande de la rlc y azul, que va debajo de la palanca azul, es si no me equivoco la compresion y el dial negro que va sobre estas la palanca y la otra rueda, es para el ajuste de la dureza del bloqueo. En este caso tienes el rebote abajo y lo demas arriba por ser FIT la horquilla (FIT es que usa un sistema de cartucho y no de baño abierto como las FOX han venido usando desde sus inicios).
Ahora puede parecer un mundo, pero no lo es, tan solo es probar y buscar la comodida, no es facil ajustar una suspension a gusto de otro, siempre es mejor si lo haces tu. En el taller cuando curraba lo que pedia era el peso del dueño y de ahi ya me hacia yo mis calculos, contando que algunos pesaban mas y otros menos que yo, no era tarea facil, aunque conociendo las horquillas mas o menos te vas haciendo a la idea de lo que necesita de presion y ajustes en general para el ciclista medio.
Un saludo
Guillenero
16/07/2012, 19:55
Alguien de aqui utiliza la aplicacion endomondo??
Yo la tengo instalada, pero uso casi siempre GPS MotionX.
Aqui hay varios con ella instalada, de hecho te invita por FaceBook y demás
Por cierto,
este finde, nada más empezar, vi que tenía algo de líquido en la cubierta, nos estábamos preparando y... un pinchazo de como 1,5mm.
Inmediatamente salió el Slime y cumplió su cometido. No perdió ni presión tan siquiera. Así que... cojonudo !!!!
Aquí la muestra:
el líquido es verde pero en contacto con el aire se seca y se queda de color beige, taponando el pinchazo.
Esto fue antes de empezar a rodar, después hicimos 52-53 kms y sigue perfecta.
Guillenero
16/07/2012, 20:38
Yo la tengo instalada, pero uso casi siempre GPS MotionX.
Aqui hay varios con ella instalada, de hecho te invita por FaceBook y demás
Podriamos hacer un grupo para todos los foreros de areavag. ¿Que os parece?
jscv1998
16/07/2012, 20:43
Me pitan los oidos....Ricardo que es un antojon, hasta que no me la ha encasquetao no ha parao.
Digo lo mismo que el compañero, si no me he enterado de lo del ajuste del SAG... no pasa nada ¿no?.
¿Crees que le sacaras partido a la tija? me parece que para lo que vas a hacer, te sería mas practica una 'normal', yo me pensaría en venderla antes de estrenarla y te sacas unos euros muy jugosos.
Sobre lo del SAG, ¿tienes bomba para horquillas o te viene con la bici? de todas formas, al final, se trata de ir probando hasta encontrar la presión que te haga más cómodo el pedaleo.
Ya está comprada...
Y es mucha indiscreción si te pregunto donde has comprado esa monada?
Y es mucha indiscreción si te pregunto donde has comprado esa monada?
Canyon solo vende vía web.
Canyon | Montaña | Nerve AM 9.0 ([Only registered and activated users can see links])
¿Crees que le sacaras partido a la tija? me parece que para lo que vas a hacer, te sería mas practica una 'normal', yo me pensaría en venderla antes de estrenarla y te sacas unos euros muy jugosos.
Sobre lo del SAG, ¿tienes bomba para horquillas o te viene con la bici? de todas formas, al final, se trata de ir probando hasta encontrar la presión que te haga más cómodo el pedaleo.
Diego, pues no lo sé si le sacaré partido o no. A lo que hago hoy en día, pues no, pero pasado mañana... quien sabe. He pillado este modelo por el conjunto entero, y este extra lo traía. Tenía claro que quería algo polivalente, y la 8.0 viene con Sram en 2x10, cosa que no me gustaba, y la 7.0 se quedaba corta en ciertos componentes. Como esto es para durar, he preferido tirar por arriba, pues si no luego iba a estar todo el día cambiando cosas.
La bomba viene con la bici.
Canyon solo vende vía web.
Canyon | Montaña | Nerve AM 9.0 ([Only registered and activated users can see links])
Halaaaa! Pepinaco!! Y fijo que no has venido a ver la mía porque no te creías que las birras iban de mi cuenta, jajaja!
La tija-pija cómo funciona? Como las sillas de oficina? Tengo un colega que me está dando la brasa para que me pille una, pero creo que nanai...
Por cierto, tú tienes suerte porque a mí me tardó como un mes y medio o dos meses en llegar. La encargué justo cuando acababan de salir los nuevos modelos y todavía no tenían mucho stock. La bici incluye todos los manuales de todos los componentes (amortiguador, horquilla, cadena, cambio, sillín...), una llave dinamométrica 3-12nm, un bombín para suspensiones y creo que nada más. R.A.S., a tí te han regalado algún extra más? Algunas bicis venían con accesorios de regalo.
La bici viene premontada, solo tienes que atornillar el manillar y montar las ruedas (los frenos vienen con un separador para las pastillas). Una anécdota: cuando estaba dando presión a la horquilla me puse a horcajadas sobre el cuadro porque no tenía dónde apoyar la bici. De repente la horquilla se expandió de golpe y el dolor testicular que sufrí todavía me provoca escalofríos, jajaja!
vigolfer
17/07/2012, 00:01
Se te gusta hacer bajaditas la tija pija es lo mejor, te da una comodidad y seguridad
impresionantes.
Una fotico de hoy en el rio Guadarrama que pasa cercano a mi poblacion.....
Me pitan los oidos....Ricardo que es un antojon, hasta que no me la ha encasquetao no ha parao.
Ya, claro. Y tú que no te has dejado que te la encasquete ¿verdad? :lol:
DobermanFR
17/07/2012, 08:22
Una fotico de hoy en el rio Guadarrama que pasa cercano a mi poblacion.....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Hola,parece un sitio agradable, donde tambien se puede ir tomar el sol y pegarse un bañito..se agradece la foto,es siempre agradable ver nuevas estanpas de este bonito pais nuestro.Salu2
Hola,parece un sitio agradable, donde tambien se puede ir tomar el sol y pegarse un bañito..se agradece la foto,es siempre agradable ver nuevas estanpas de este bonito pais nuestro.Salu2
El sitio esta bien, ya que es tranquilo y al lado del rio hay mucha vegetacion y arboles, algo que es de agradecer por tierras Toledanas, ya que si te sales del rio solo veras tierra seca y algun pinar muy de vez en cuando....
Lo unico malo es que no es aconsejable el baño, hace años si lo era, de echo hay muchas "playas" de arena repartidas por todo el rio, pero a dia de hoy el rio baja bastante sucio...
jscv1998
17/07/2012, 16:18
Ya, claro. Y tú que no te has dejado que te la encasquete ¿verdad? :lol:
Ya sabes tu lo Pesao que se pone, que te la vendo, venga que es muy buena, etc etc ......
Ya sabes tu lo Pesao que se pone, que te la vendo, venga que es muy buena, etc etc ......
Menos mal que también me sé el otro lado de la historia.
DobermanFR
18/07/2012, 19:03
Hola,lo siento si cambio un poco de tema,esque acabo de ver y añadir este video a mis favoritos en Youtube,que Crack este Sam!!
salu2
Lo que me acaba de llegar....
jscv1998
18/07/2012, 19:18
joer, abre alguna para que se vea mejor, que son bikinis?
El grupo que salimos de aquí nos hemos hecho nuestra propia equipación, copia de la de Sergio Mantecón y un poco personalizada... :silbando: :silbando: :silbando:
Culotte por delante:
Culotte pro detrás:
Maillot por delante:
Maillot por detrás:
Equipación entera por delante:
Y por detrás:
jscv1998
18/07/2012, 19:23
ya me puedes dar una............
nitroavf
18/07/2012, 21:29
Y a mi.. Mañana te veo :-P :-P
Se parece a la equipación de las olimpiadas de España :lol:
Se parece a la equipación de las olimpiadas de España :lol:
Más quisieran ellos, te lo aseguro.
Hola,lo siento si cambio un poco de tema,esque acabo de ver y añadir este video a mis favoritos en Youtube,que Crack este Sam!!
salu2
Viendo a Sam Hill parece que el descenso es algo fácil: baja por trialeras imposibles sin inmutarse!
Ese video está acelerado, amos no me jodas como va el tío !!!!
DobermanFR
19/07/2012, 13:35
Hola,ya lo creo que si,aunque hasta los mejores se caen tambien. Tiene unos videos que se pega unas castañas de ordago...:shocking:pero bueno son gajes del oficio..:mrgreen: ademas parece de goma..se levanta y a tope otra vez.:lol:
para prueba un boton
la misma caida desde otro angulos
Menos mal que la aficion esta de 10.:ok:
saludos
vigolfer
19/07/2012, 14:09
Vaya piñazo..!!!si es que va parao el tío,,jeje.
La importancia de llevar buenas protecciones!
Buenas que tal, este finde vamos a hacer mi novia y yo una ruta nueva, la llamada Ruta Heidi.
Al parecer todo el mundo que la ha hecho coincide en que es chulisima, no es relativamente dificil y ofrece unas vistas inigualables de la localidad cacereña de Hervás. Para el que no lo sepa, Hervás posee un reconocido barrio judio que atrae a bastantes visitantes y suelen hacer bastantes eventos de fin de semana para dinamizar su turismo, asi como un museo de la moto entre otras cosas.
Aqui la ruta a traves de wikilocs, como detalle, son 8 kms de subida nada mas arrancar, 14 llaneando y unos 10 de bajada.
Wikiloc - ruta Ruta Heidi Hervás - San Andrés, Extremadura (España)- GPS track ([Only registered and activated users can see links])
Alguno la ha hecho? En foromtb hay incluso un hilo para poner el tiempo que tarda uno en hacerla, rondando las 2 horas la media.
Por cierto RAS, te llego mi MP respondiendo a los tuyos no? Es que me daba error el movil y no se si te llego.
Un saludo
DobermanFR
21/07/2012, 01:50
La importancia de llevar buenas protecciones!Hola,Pues si,la caida es dura y fuerte,de todas maneras recuerdo un reportaje que echaron de Steve Peat y era increible la de heridas de guerra que lleva esta gente,menudos "tattoos" Un saludo
Buenas que tal, este finde vamos a hacer mi novia y yo una ruta nueva, la llamada Ruta Heidi.
Al parecer todo el mundo que la ha hecho coincide en que es chulisima, no es relativamente dificil y ofrece unas vistas inigualables de la localidad cacereña de Hervás. Para el que no lo sepa, Hervás posee un reconocido barrio judio que atrae a bastantes visitantes y suelen hacer bastantes eventos de fin de semana para dinamizar su turismo, asi como un museo de la moto entre otras cosas.
Aqui la ruta a traves de wikilocs, como detalle, son 8 kms de subida nada mas arrancar, 14 llaneando y unos 10 de bajada.
Wikiloc - ruta Ruta Heidi Hervás - San Andrés, Extremadura (España)- GPS track ([Only registered and activated users can see links])
Alguno la ha hecho? En foromtb hay incluso un hilo para poner el tiempo que tarda uno en hacerla, rondando las 2 horas la media.
Por cierto RAS, te llego mi MP respondiendo a los tuyos no? Es que me daba error el movil y no se si te llego.
Un saludo
Si, me llegó, muchas gracias.
Buenas,
aqui estamos ya, después de la rutita de hoy: Pinto -> Valdemoro -> Ciempozuelos -> Titulcia -> Aranjuez -> y vuelta.
Ha hecho bastante calor, pero nos hemos ido aprovisionando/refrescando por el camino.
He aqui el equipo AreaVAG reponiendo líquidos.
DobermanFR
22/07/2012, 15:05
Los 3 magnificos..quienes sois?? para los que no os conocemos??
Salu2
Buenas,
aqui estamos ya, después de la rutita de hoy: Pinto -> Valdemoro -> Ciempozuelos -> Titulcia -> Aranjuez -> y vuelta.
Ha hecho bastante calor, pero nos hemos ido aprovisionando/refrescando por el camino.
He aqui el equipo AreaVAG reponiendo líquidos.
Se me olvido comentaros el resultado de la ruta Heidi que comente mas atras. Os puedo asegurar que es de las rutas mas bonitas que he hecho, con unas vistas impresionantes de parte del sistema Central, la localidad de Hervás y sus alrededores, viendose incluso perfectamente el embalse de Gabriel y Galan.
Como detalles, que gustazo de 8 kms de subidas en los que el bosque va cambiando a medida que se asciende de castañar muy denso y que cubre el camino, para pasar a robledal denso hasta llegar a la zona alta que se convierte en pinar. A medida que se sube, se van viendo mas y mas mariposas, hasta el punto de ver decenas de ellas y de varios tipos volando juntas, creedme que es curiosisimo en plan paraiso jeje.
Los caminos son de buen firme, habiendo algunos tramos mas pedregosos pero sin dificultad.
Tras la subida, un llaneo mas o menos normal de 14 kms con algun que otro repecho que te machaca porque te da la sensacion de ser menos pronunciado de lo que es jeje. En esta parte de la ruta se cruzan varias gargantas que pasan por encima del camino en algunos casos, encontrandonos una que llevaba bastante agua y que se formaban pilones no tan exagerados como esto (Los Pilones | fotos de Foto del verano ([Only registered and activated users can see links]) ) que son Los Pilones de la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte y que son una maravilla. El caso que al ver ese agua no pudimos resistirnos a probar la temperatura del agua y con el agua hasta las rodillas sientes un dolor como si estuvieses en aguas heladas, total que tras unos segundos de indecision, ropa fuera y de cabeza. Que gustazo señores, que aguas mas frescas, que relax se siente nada mas que te zambulles. Luego sin secar, ropa puesta y tras un rato disfrutando de la sombra que habia mientras se escuchaba cantar a los ruiseñores, mirlos y otros pajarillos, otra vez a continuar con la ruta.
Tras terminar de llanear-subir, se llega a la bajada, 10kms en los que seran 8 de camino con buena pendiente y que como detalle, al ser los bosques tan frondosos, con las gafas de sol resultaba un poco incomoda la falta de visibilidad en cuanto cogias velocidad. Algunas piedras estraregicamente colocadas para saltar y al final, un tramo pequeño de carretera cuesta abajo que da acceso al barrio judio de Hervas, desde donde puedes ir accediendo a los bares a tomarte las cañitas y/o tapitas-bocadillos.
Os la recomiendo encarecidamente a todos, es una ruta muy famosa que a pesar de tenerla al lado de casa, nunca la habia hecho y es una autentica pasada. Por cierto durante la marcha nos cruzamos con cuatro ciclistas que iban en sentido contrario (curiosamente cuando me estaba pegando el baño jaja) y tres personas a pie.
De momento ya tengo pensado hacerla en otoño, cuando el verde se vuelva ocre y rojo y las castañas caigan al suelo. Luego en invierno cuando este la sierra nevada y por ultimo en primavera cuando sus gargantas vayan a tope de agua y este floreciendo el campo.
Un saludo
Walker, tal como lo pintas a la próxima me uno, jajaja! Tiene muy buena pinta. Como mi novia tiene familia en Cáceres, a ver si es una buena excusa para liarla y poyake estamos aquí nos marcamos la rutita...
Walker, tal como lo pintas a la próxima me uno, jajaja! Tiene muy buena pinta. Como mi novia tiene familia en Cáceres, a ver si es una buena excusa para liarla y poyake estamos aquí nos marcamos la rutita...
Pues creeme que es una ruta preciosa, si puedes hacerla, te la recomiendo.
De momento este sabado tenemos ruta nocturna mi novia y yo, son 52kms con barbacoa y sorteo de regalos al final en Olivenza. Ya os contare que tal.
Por otro lado, RAS como va la Canyon? Porque he leido que los plazos y gestion de stock, suelen tener algunos problemas.
Un saludo
Hola! Llevaba días desconectado del foro, pero vengo a dar buenas noticias. Hace algo menos de un mes me intervinieron de una lesión que tenía en el hombro (masa tumoral benigna junto al tendón del biceps y debajo del deltoides) que me impedía montar en bici desde hace tiempo.
Del susto que me pegué, dejé de fumar, y me puse a dieta, y empecé a andar km y km que era lo único que podía hacer para combatir el estres y la ansiedad.
Ahora he bajado 14kg, llevo 2 meses sin fumar (hoy es mi "aniversario" ) y llevo toda la semana entrenando ahora que me han dado el alta.
Lo dicho... ahora que estoy con algo de fondo y con ganas de darle duro... quien se apunta a entrenamientos por la zona sur de madrid diarios? Suelo salir por polvoranca, fuenlabrada, o hasta móstoles pasando por alcorcón y vuelta casi todos los días (unos 25-30km normalmente por entrenamiento, a ritmo fuertecillo para haber empezado hace poco, 1:10 con medias de 23-26km/h) sobre las 20h que es cuando baja un poco el calor y el sol aún da luz.
¿¿Alguien??
Salu2!
A mí me pilla lejos para las rutas, pero mi más sincera enhorabuena por lo que estás logrando. ¡Sigue así!
Hola! Llevaba días desconectado del foro, pero vengo a dar buenas noticias. Hace algo menos de un mes me intervinieron de una lesión que tenía en el hombro (masa tumoral benigna junto al tendón del biceps y debajo del deltoides) que me impedía montar en bici desde hace tiempo.
Del susto que me pegué, dejé de fumar, y me puse a dieta, y empecé a andar km y km que era lo único que podía hacer para combatir el estres y la ansiedad.
Ahora he bajado 14kg, llevo 2 meses sin fumar (hoy es mi "aniversario" ) y llevo toda la semana entrenando ahora que me han dado el alta.
Lo dicho... ahora que estoy con algo de fondo y con ganas de darle duro... quien se apunta a entrenamientos por la zona sur de madrid diarios? Suelo salir por polvoranca, fuenlabrada, o hasta móstoles pasando por alcorcón y vuelta casi todos los días (unos 25-30km normalmente por entrenamiento, a ritmo fuertecillo para haber empezado hace poco, 1:10 con medias de 23-26km/h) sobre las 20h que es cuando baja un poco el calor y el sol aún da luz.
¿¿Alguien??
Salu2!
Pues a mí me gustaría, pero a diario lo llevo más que chungo por horario y demás.
Por otro lado, RAS como va la Canyon? Porque he leido que los plazos y gestion de stock, suelen tener algunos problemas.
Hola Walker,
Para nada, 0 problemas.
Cuando compras la bici via web te viene la disponibilidad, y si no está disponible, te dice en qué semana lo estará.
La compras y en 5-6 dias está en casa, eso sí, te tiras 220.000.000 de veces mirando la web de UPS.
La bici fenomenal, acojonante, va como la seda.
Por poner pegas... las ruedas. Viene con cubiertas Schwalbe 26x2.40 con 62mm de ETRTO. Vamos que la dejas de pie y se mantiene solita sin caerse. Son cubiertas para Alemania, para terreno más húmedo, y para aquí dan más de un susto. Además de que lastran... pareces que vas arrastrando un pino que llevaras atado.
Salí con JSCV1998 y Mamunyoz, y ambos pueden dar fe cual notario.
Lo primero que hice al verlas, fué encargar unas cubiertas Maxxis más normalitas en 26x2.35, que dan mucho menos balón (52mm de ETRTO) y lastran muchísimo menos.
He aquí el tractor:
Que ruedacas jajaa, esperaba una presentacion de la maquina jeje, como no habias dicho nada pensaba que no te habia llegado.
Por cierto, que tal el ajuste de suspensiones y demas?
Un saludo y a disfrutarla
¿¿Alguien??
Salu2!
Me alegro de que todo vaya bien! Eso tiene que ser un susto de *******. Ánimo y a seguir entrenando y sin fumar!
R.A.S., cúanto tiempo te ha tardado en llegar?
mamunyoz
01/08/2012, 18:43
Que ruedacas jajaa, esperaba una presentacion de la maquina jeje, como no habias dicho nada pensaba que no te habia llegado.
Por cierto, que tal el ajuste de suspensiones y demas?
Un saludo y a disfrutarla
Pues no la tenía ajustada, hace falta un Master para eso, pero no debía ir mal, porque nos iba metiendo ir todos los putos baches mientras él se descojonaba.
Si, estaba ajustada pero me falta darle un pelín más de presión, pues bajaba mucho, aunque también es cierto que pillamos unos baches/piedras considerables.
Molas83, viene tardando entre 5-7 dias.
Joder! La mía tardó entre 5-7 semanas...
Cuelgo las fotos de mi última salida en MTB que disfruté de lo lindo por el lugar y sobre todo por la compañía. La primera una foto cazada al vuelvo del compi, sale ligeramente movida por la espectacular velocidad:
con su luz reglamentaria:
llegando a destino:
y un servidor con la equipación del club:
y por fin llegada a la catedral:
DobermanFR
03/08/2012, 22:39
Hola buenas,bonitas las fotos,no te conocia...
y el chico de verde me suena de algo pero no caigo, juraria que le he visto en algun lado,a lo mejor es que es del foro.
Haber si un dia cuelgo unas fotos de algun paisaje de por aqui..para que conozcais...
saludos
vigolfer
03/08/2012, 22:39
¿¿Alguien??
Salu2!
Yo me apuntaría pero también me quedas un poco lejos,,,jeje.
Me alegro de todo haya salido bien y sólo fuera un susto.
Hola Walker,
Para nada, 0 problemas.
Cuando compras la bici via web te viene la disponibilidad, y si no está disponible, te dice en qué semana lo estará.
La compras y en 5-6 dias está en casa, eso sí, te tiras 220.000.000 de veces mirando la web de UPS.
La bici fenomenal, acojonante, va como la seda.
Por poner pegas... las ruedas. Viene con cubiertas Schwalbe 26x2.40 con 62mm de ETRTO. Vamos que la dejas de pie y se mantiene solita sin caerse. Son cubiertas para Alemania, para terreno más húmedo, y para aquí dan más de un susto. Además de que lastran... pareces que vas arrastrando un pino que llevaras atado.
Salí con JSCV1998 y Mamunyoz, y ambos pueden dar fe cual notario.
Lo primero que hice al verlas, fué encargar unas cubiertas Maxxis más normalitas en 26x2.35, que dan mucho menos balón (52mm de ETRTO) y lastran muchísimo menos.
Muy guapa la Canyon, pero esas ruedas me parecen exageradas
con 2.25 irías sobrado. Aunque para bajar van mejor.
nitroavf
03/08/2012, 23:33
Hola buenas,bonitas las fotos,no te conocia...
y el chico de verde me suena de algo pero no caigo, juraria que le he visto en algun lado,a lo mejor es que es del foro.
Haber si un dia cuelgo unas fotos de algun paisaje de por aqui..para que conozcais...
saludos
El chico de verde... No, no es el gallego del club del chiste.....
es MONCHO!!!!
Oscar, ¿estuvisteis dando vueltas a la manzana?
La 1ª, 3ª y 4ª foto son en el mismo sitio (fijaros en el edificio).
DobermanFR
04/08/2012, 00:09
Hola,ok..jeje,ya decia yo!!! ahora si se puede decir eso de;
!!creo en dios porque lo he visto en bicicleta!!:mrgreen:
bueno el segudo Dios, porque el primero es Miguelon!! "La locomotora Navarra" :ok:
salu2
Hola,ok..jeje,ya decia yo!!! ahora si se puede decir eso de;
!!creo en dios porque lo he visto en bicicleta!!:mrgreen:
bueno el segudo Dios, porque el primero es Miguelon!! "La locomotora Navarra" :ok:
salu2
Pero si no ha pisado tierra todavía !!!!
Ya le he puesto algunas "chuches"...
Discos Shimano RT86 IceTech en 203 y 180:
En Wiggle, un portabidón de titanio y bidón a juego con la bici en negro mate, para que no desentone:
Y por fin, mis cubiertas nuevas. Que por cierto Maxxis tiene serios problemas de suministro...
Delante: Maxxis Advantage 2.10:
Detrás: Maxxis LarsenTT 2.35
Por si alguien no ha visto la diferencia entre las Schwalbe modelo "tractor" que traen de serie y unas Advantage 2.10 (con 52-53mm de balón, que ya es bastante), aquí teneis unas fotos para que las compareis. Ahora entendereis cuando decía que costaba dar pedales.... :mrgreen:
vigolfer
11/08/2012, 11:09
Joer pues si que son gordas, menuda bigfoot estaba hecha.,jeje.
Cómo te cuidas! Ese cambio de ruedas también tengo que hacerlo yo, que además estoy puliendo las ruedas de los tramos de asfalto que van surgiendo.
Buenas.
Ya he llegado de probarlas.
Unos 36 kms nada más, pero bueno, para ir tomando contacto con la bici, ruedas y demás.
Decir que ahora sí que anda mucho mejor, que con las otras era inhumano dar pedales por caminos.
vigolfer
12/08/2012, 15:17
Habéis visto la carrera ? Que pasada como tiran.
Hermida muy bien 4¤.
Habéis visto la carrera ? Que pasada como tiran.
Hermida muy bien 4¤.
Me he quedado muy gratamente sorprendido y he observado algunos detalles que se dan en la competición, como por ejemplo:
- creo que todos iban con bici rígidas (lógico si pensamos que las dobles son únicamente para descensos)
- gran ausencia de acoples o cuernos (sólo se usan en las subidas o largos llanos y por lo que he visto estaban el 90% bajando y dando saltos)
- bicis monoplato :shocking: sí, sí, con un sólo plato, eso sí atrás montan desarrollos de 11-34 o 11-36
Una pena lo del español que llegó a colocarse 3º durante una parte de la carrera. Al final el italiano que iba 3º reventó y apunto estuvo el español de hacerse con la medalla.
Claro, siempre son rígidas y en 29" la mayoría.
Me ha parecido oir que eran 11-32.
Vi como se le caía el sillín al italiano en la última vuelta, jejeje se iba sentando en el cuadro.
vigolfer
12/08/2012, 16:45
Pues ha ganado una doble, Specilized Epic(con suspensiones inteligentes Terralogic lo más seguro)
y Hermida llevaba acoples,,jeje.
Una pena que se le haya salido la cadena.
Ha ganado una doble, Specilized Epic(con suspensiones Terralogic lo más seguro)
y Hermida llevaba acoples,,jeje.
Una pena que se le haya salido la cadena.
Será de las pocas, al igual que doble de 29"
vigolfer
12/08/2012, 17:25
Es que era de 29", la 2ª una rígida de 27.5".