PDA

Ver la Versión Completa : Plataforma MTB de AreaVAG



Páginas : [1] 2 3 4 5

R.A.S.
10/10/2011, 08:04
Buenos días.

Al igual que tienen en otros foros, abro aquí un hilo para que todos los aficionados al mundo del ciclismo, ya sea de montaña o de carretera, compartamos conocimientos, experiencias, rutas, equipamiento, dudas, ofertas, bricos, etc... lo que sea.

El objetivo es tener un sitio donde reunirnos todos los aficionados a la bici, que me consta que en este foro somos unos cuantos.

Pues nada, ahora a darle vida a este post.

Saludos.

R.A.S.
10/10/2011, 09:21
Mensaje reservado para compartir rutas.

Propongo ir subiendo rutas a este hilo. Para ello, las pondremos en formato para ponerlas en los GPS (gpx, kml,...) o bien links de [Only registered and activated users can see links] o Bikemap.net - Your bike routes online ([Only registered and activated users can see links]), pues que desde ahí también se pueden descargar.

tonyote
10/10/2011, 09:49
Yo soy usuario mas bien novatillo, antes si que hacia salidas mas "bestias", me tengo que poner al día otra vez ejejej Últimamente estoy volviendo a hacer unos 40-50 km con montaña, lo cual no está nada mal tampoco...

Lo que sí encontré que me gustó muchísimo fue un programa de iPhone llamado Cyclemeter. Con él puedes ver la ruta que has hecho por gps, la altitud de la ruta en todo momento, velocidad, tiempo, etc... Está muy entretenido sobretodo al acabar y ver todo lo que has hecho!

Nenuko
10/10/2011, 13:06
Otro que sale en bici, pero cada vez mas de vez en cuando...Antes hacia descenso, pero tras un año con 3 caidas fuertes, decidi tomarmelo con mas calma. Pero creo que me he pasado con la calma...jeje, casi no salgo.

Os dejo lo ultimo que he comprado: es una chorradilla, con la que sujetar algo al manillar (tipo movil no muy grande, o linterna)
[Only registered and activated users can see links]

heresul
10/10/2011, 15:13
Otro más. Yo lo que pasa es que soy ciclista de estación. En primavera/verano salgo bastante, pero en cuanto se empieza a hacer de noche temprano dejo de salir a menudo para hacerlo un único día por semana (sábado/domingo). Am, siempre MTB.

Vanir
10/10/2011, 17:00
Yo estoy retomando la bici despuès de muchos años.
Incluso me he comprado una nueva y ya me he dado un leñazo tonto con ella, llevaba casi tres meses sin poder tocarla y esta semana he vuelto a empezar (y ya he roto un plato de la Marin)

Molas83
10/10/2011, 19:54
Otro que se apunta. Soy un poco globero pero poco a poco estoy cogiendo la forma. Ahora suelo hacer salidas de unos 55-60km. Además estoy a punto de cambiar mi Trek 4300 rígida por una doble rutera, aun no sé si será una Giant, Lapierre o Canyon, pero casi seguro será alguna de esas...

Muy buena idea lo de esta plataforma!

R.A.S.
10/10/2011, 20:34
joer, osea que de presupuesto vas bien, no?

Mira también las Cube, las Radón, ....

nitroavf
10/10/2011, 20:55
Me gusta este Hilo, ahora faltan unas fotos de nuestras maquinas, asi vemos que montamos cada uno, yo cuando la pille la afoto la desenfocare al maximo para que no se vea la cutreria que llevo. Aunque pensandolo bien si ahora que estoy to gordaco y voy con un hierro de 20 kg, el dia que pierda unos kilillos y me cambie de burra lo voy a flipar...ya con que cambiase cuando yo se lo pido y no cuando quiera ella me pareceria una pasada

heresul
10/10/2011, 21:13
Jejejeje, yo estoy como tú, me compré la bici en época de estudiante sin un pavo, y hasta hace poco no veas el por culo que me daba con el cambio. Al final limpié todo el cambio y ahora va muchísimo mejor, hace como 2000 km que lo hice y ni un cambio en falso.

Podíamos igual que ayudar en mecánica de coches dar alguna ayudita con las bicis...

R.A.S.
10/10/2011, 21:30
Aqui una de la mía, sin alguna modificación que le he hecho recientemente:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
10/10/2011, 22:01
Pues yo subo la foto de catálogo de la mía, aunque ya le he puesto pedales Shimano, unos cuernos B-pro y el asiento es diferente (se supone que debía ser bicolor, pero lo trajo negro y me gusta más) A ver si esta semana voy a Sanxenxo y hago fotos reales.
[Only registered and activated users can see links]

De la Marín sacaré fotos tan pronto pueda, que esa la tengo aquí. (es un hierro con casi 20 años y solo queda original el cuadro y poco más)

R.A.S.
10/10/2011, 22:33
Buenas,

pues yo como muchos de vosotros soy novato total en esto de la mtb.

Entre foros y algún amigo, voy aprendiendo poco a poco.

Este año tuve la suerte de asistir a un curso que ofrecía Decathlon durante 4 fines de semana, en el que aprendí bastante para por lo menos irme haciendo cositas yo solo en casa. Fui con mi hija y con Cimpy.

A raiz de aquello, me pillé el soporte de Lidl y a practicar. La verdad es que es gratificante irse haciendo uno todo.

Bueno, pues igual que en su día me aconsejó Alex, me gustaría ir rellenando este hilo con algún consejillo.

Uno es que al terminar nuestra salida/ruta, siempre llevaremos 1€ para darle un lavado a la bici en una gasolinera con la pistola a presión. Eso sí, teniendo cuidado de no incidir mucho en zonas delicadas como bujes. El objetivo debe ser quitar la mayor suciedad posible.

Si apuntamos la pistola directamente a la corona y cadena, esta se moverá sola con la fuerza del agua y se irá limpiando y soltando los residuos de grasa. Esto es muy importante, pues ese exceso de grasa que llevamos en la cadena, es mezcla de grasa y arena, con lo que acortamos considerablemente la vida de la cadena y piñones, ya que el desgaste es mucho mayor.

Mi consejo es que la laveis a conciencia después de cada salida. Si tenéis sitio donde hacerlo en casa, mejor, sino en la gasolinera, después de lavarla, engrasaremos un poco y la guardaremos hasta la próxima salida.

Si tenemos sitio en casa, una vez lavada (también vale a manguerazo pero ya necesitaremos de una brocha y trapo para quitar más la suciedad).

Os cuento mi último lavado.

Materiales:



- bayeta microfibra de Mercadona
- Desengrasante Speed Clean de Finish Line (Desengrasante- Speed Clean (17 oz/500 ml) | Mammoth ([Only registered and activated users can see links]))
- Aceite con teflón Finish Line (Lubricantes - Teflón Bote (2 oz/60 ml) | Mammoth ([Only registered and activated users can see links]))
- Lubricante en cera Squirt Lube (Lubricante de cadena Squirt 120ml | Mammoth ([Only registered and activated users can see links]))


Procedimiento limpieza:



Al llegar a casa, después de mi última salida este fin de semana con Otdis, la bici estaba completamente cubierta de polvo y arena, y era irreconocible. Asi que le di bien con la manguera por todos los lados, sobre todo en transmisiones, horquilla, y cambio.

Una vez que estaba medianamente limpia, apliqué desengrasante en la cadena, corona, platos y roldanas de cambio (esas gran desconocidas). Enseguida retiro y limpio la grasa con la bayeta de microfibra. Si no queda totalmente limpio, repetimos.

Venden una herramienta para poder limpiar y rascar la grasa seca y pegada, la cual es barata y eficaz. Yo la uso para además de todo lo que se puede hacer con ella, para rascar las roldanas: X-Tools Multi Function Brush | Buy Online | ChainReactionCycles.com ([Only registered and activated users can see links])

Debería quedar algo así:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con ese mismo cepillo, se le da a la corona:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo suyo es que nos vaya quedando el conjunto lo más limpio posible:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No hay que olvidarse de los pedales, sobre todo si son automáticos. Si no quedan bien limpios, se puede usar una brocha o pincel para dejarlos niquelados:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Procedimiento engrase:



Antes de empezar decir que desde que probé la cera Squirt Lube, ya no uso otra cosa para la cadena. Se ensucia mucho menos, dura más, no se forma esa pasta negra con el polvo, etc... Para todo lo demás uso aceite con teflón.

Os pongo, en las mismas fotos anteriores, los puntos que yo lubrico, echando una gota de aceite:

- en los ejes de las roldanas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- en todas las articulaciones del cambio trasero:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- cambio delantero:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- pedales:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- cadena:

Termino con la cadena, aplicando un poco de cera por la parte interior y por la parte exterior (hay quien opina que solo debe aplicarse por dentro).

Seguidamente, doy pedales y uso el cambio en el manillar para subir y bajar la cadena por toda la corona.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez limpia y encerada, a mi me gusta eliminar cualquier exceso, y retiro el sobrante de las articulaciones y cadena.


Para terminar, se revisa que no haya nada suelto, que no haya nada raro y se deja lista para la próxima salida.


Aquí en el potro de torturas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Sé que son cosas muy básicas, pero para los que empezamos en esto, no nos viene mal.

Saludos.

Nenuko
11/10/2011, 00:27
Ahi va la mia:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
11/10/2011, 11:31
Pues me apunto aqui, llevo bastante tiempo cogiendo la bici esta es la segunda que tengo, es una Trek 4700 tiene ya 1 año y 2.000 km, la verdad que la bici es perfecta y va muy bien pero siempre cuidándola, deciros que como ha escrito R.A.S mas arriba, esa es la mejor forma para cuidarla limpiarla tal como dice cada vez que se sale y mas si se sale a campo, la arena con la grasa actúa como lija y se nos creara holgura.
Os dejo una foto de catalogo hasta que pueda hercharle alguna fotillo a la mia.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora mismo llevo la mia sin freno de disco, los tengo guardados en el garaje hasta que frene con las zapatas se quedaran puestas.

nitroavf
11/10/2011, 11:55
Bueno viendo que algunos habeis puesto fotos de catalogo, y como debe de ser que decatlhon se averguenza de mi modelo que ni la ponen en la web, he decidido buscar una foto de internet.
[Only registered and activated users can see links]

-21 velocidades. Rueda delantera desmontable sin herramientas.
-Resistencia al desgaste Componentes probados en el banco de pruebas b'Twin.
-Amortiguación Neumáticos anchos, suspensión delante y detrás.
-Precisión Freno V-Brake para un frenado con dos dedos.
Características
Tallas M, L y XL.
Peso 19 kg la talla L.
Color gris.

Información técnica
-Cuadro Cuadro de acero con suspensión total, geometría deportiva S.I.X. Punto de pivote en los rodamientos. 3 capas de pintura, disponible en 3 tallas. Las 3 capas de pintura aseguran la protección duradera del cuadro y el barniz protege la decoración. La posibilidad de elegir entre varias tallas y la facilidad de ajuste aseguran una mayor comodidad y un mejor control de la bicicleta.
-Suspensión / Amortiguador Horquilla con suspensión Rockrider by HL. El amortiguador de muelles Kindshock aporta una suspensión simple, fiable y técnica.
-Transmisión El pedalier de acero 24x34x42 con protección de plástico es sólido y fiable. Cambio de velocidades mediante puños giratorios (7x3 velocidades) que permite superar las pendientes más empinadas. El agarre es fácil para iniciarse a la BTT. -Desviador 31,8 Top Pull DNP, cambio Shimano TY18, 7 velocidades, cadena KMC Z5.
-Frenos Palancas de Resina 2 dedos, frenos V-brake de muelle helicoidal. El sistema de frenado es potente y progresivo. Un solo dedo basta para parar cuando se desee. Tornillos con tratamiento anticorrosión.
-Manillar / Potencia / Juego de dirección Posición: manillar de acero HL 153 580 mm, potencia de rosca HL 215. La posición cómoda permite un buen control de la bicicleta. Los componentes de acero garantizan la solidez y la durabilidad.
-Sillín / Tija de sillín Sillín BTT con armazón protector, tija de sillín de acero HL SP200. El sillín es ancho y cómodo.
-Ruedas Llantas de aluminio de 36 radios, buje delantero de bloqueo rápido. Las llantas son de aluminio para ganar en peso. El bloqueo rápido delante permite desmontar la rueda fácilmente y es práctico a la hora de guardar la bicicleta en el maletero o en casa o en caso de avería.
Neumáticos Los neumáticos Kenda semislick 26x2.0 son la mejor opción para la ciudad y el campo.
Pedales Pedales planos VP con rodamientos.

Molas83
11/10/2011, 19:56
Muy bueno el brico de limpieza. Por cierto, podéis llamarme becerro (solo una vez, eh?) pero cuando la lavo en la gasolinera le doy por todos lados, hasta en la zona de los bujes. Después de unos cinco años dándole mala vida a la burra se me ocurrió la genial idea de desmontarlos para limpiar las bolas y echarles grasa nueva, cosa que nunca había hecho y debían de estar asquerosos de óxido. Mi sorpresa fue que cuando desmonté los rodamientos no tenían absolutamente nada de óxido o restos de agua! Se ve que el retén cumplía su función a la perfección. Ojo, que yo haya tenido esa suerte no quiere decir que no pase nada. A lo mejor vuelvo a lavar la bici de la misma forma (ahora procuro tratarla mejor) y se van los rodamientos a freír espárragos.

Por cierto, R.A.S., cuánto te costó ese caballete para colocar la bici? Me gustaría tener uno de esos pero no a los precios que se ven en tiendas de ciclismo.


joer, osea que de presupuesto vas bien, no?

Mira también las Cube, las Radón, ....
No te creas, estoy mirando las más sencillas de esas marcas. No quería dejarme más de 1.500€. Mis opciones serían en Giant la Anthem X4 (aunque solo tiene 100mm de recorrido) o la Trance X4, aunque no me acaban de convencer del todo. La Lapierre X-Control 210 también está bien, aunque en principio me decanto más por la Specialized Camber Comp. A ver si Canyon sacan ya los modelos de 2012 y a lo mejor me tiro a por una de ellos. De hecho iba a comprar la Nerve XC 6.0 pero se agotaron unos días antes...

heresul
11/10/2011, 21:14
Pues el caballete a RAS le costó todavía más barato, pero en el LIDL se vende ahora mismo (con mucha suerte todavía pillas alguno) a 29.90 (hablo de memoria). Yo pillé uno y vaya si es buena compra!!

Domingo
11/10/2011, 21:46
Se anima la cosa esta muy bien y es muy sano salir de vez en cuando

ragecla
11/10/2011, 21:56
Hola bikers,

Yo empece este verano con esto de la MtB, y la verdad que ando un tanto enganchado jejejejeje. Mi burra una Rock Rider 8.2 va de lujo, luego subiré una fotos. Busque, y busque, maree a muchos colegas alguno que tenemos todos cerca y al final cayo la 8.2. Calidad de componentes. Precio no tiene color.

Respecto a la limpieza, sigo las pautas de RAS, pero he cambiado el lavado a presión por maguerazo y luego seco la bici con la micro fibras. Tener cuidado con la presión ya que puede hacer que el agua entre en los rodamientos y estos terminen oxidados.

Mis salidas pues las iré postenado, las tengo en wikiloc y sporttraker. Buscar mi nik

Saludos

R.A.S.
11/10/2011, 22:37
Por cierto, R.A.S., cuánto te costó ese caballete para colocar la bici? Me gustaría tener uno de esos pero no a los precios que se ven en tiendas de ciclismo.


Pues salieron a 29,99€ la segunda tanda. El viernes pasado informaron que los que quedaban los llevaron al Factory de Lidl (en Pinto) y los tenían a 20€.

Supongo que no quedará ninguno.

Molas83
12/10/2011, 01:36
Para los de Coruña y alrededores, un blog con varias rutas: Artabrón ([Only registered and activated users can see links])

Este hilo me ha refrescado la memoria y esta tarde he estado echando un vistazo otra vez a la página de Canyon y ya tengo mi decisión: Canyon Nerve AM 6.0. Al final me tiro a 150mm!

R.A.S.
12/10/2011, 09:26
Osea que algo de DH haces, no?

Has visto las Canyon en su outlet? Tienen algunas Nerve.

tonyote
12/10/2011, 10:38
Sobretodo... tened cuidado con los antílopes!! jejeej

Mountain Biker gets taken out by BUCK ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
12/10/2011, 13:31
:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking: Qué antílope más cabrón!

R.A.S., no suelo hacer descenso, más bien rutas rompepiernas que tengan alguna bajada bonita. Ahora mismo acabo de llegar de hacerme una ruta por unos caminos que hay por aquí cerca con unas buenas bajadas pedregosas, he ido con un amigo que sí es un loco del descenso y, la verdad, tal vez me haya dejado influir demasiado por su opinión a la hora de elegir la bici, pero teniendo en cuenta que la Nerve XC 7.0 solo cuesta 100€ menos, pues me estiro un poco y me voy a 150mm.

Las Nerve que tienen en Outlet son todas talla L, demasiado grandes para mis 172cm...

nitroavf
12/10/2011, 21:52
Despues de haber salido hoy de paseo y pichar 2 bicis de los 3 que eramos me pregunto: ¿vosotros llevais camaras anti-pinchazos?¿funcionan? es que la verdad que que con la mierda de cubiertas que llevo se pichan solo con ver las piedras, yo ahora llevo las camaras del deca esas de 2x 3€

R.A.S.
12/10/2011, 22:02
Yo llevo cámaras Slime (comunmente llamadas "las de moco verde").

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cimpy
13/10/2011, 00:55
Buen post, cuando tenga tiempo subo fotos de mi burra, aunque no se cuando lo tendre... jajaja

RAS siemre que veo tu bici la veo impoluta, no se como te las apañas... o la limpias mucho o la manchas poco jajaja

R.A.S.
13/10/2011, 06:11
NO que va, que me gusta limpiarla y tenerla a punto, nada más.

Recuerdas el cursillo? pues a Oscar le ha venido de perlas ciertas cosas, jejeje

OTdiS
13/10/2011, 08:32
RAS siemre que veo tu bici la veo impoluta, no se como te las apañas... o la limpias mucho o la manchas poco jajaja
No te equivoques, cuando salimos por ahí todas las bicis y nosotros mismos acabamos de tierra, polvo o barro hasta arriba. Lo que pasa es que disfruta poniendo a punto la bici además de que le saca fotos cuando está limpia.


Recuerdas el cursillo? pues a Oscar le ha venido de perlas ciertas cosas, jejeje
La verdad es que llevo una semana con la bici de montaña que parece un curso intensivo, me ha pasado de todo. El sábado con R.A.S. me saltó la cadena a los radios y tuvimos que tirar de tronchacadenas, para colmo me equivoqué y corté un eslabón de más. El martes por la noche monté una cadena nueva y ajusté el cambio. Ya que estaba le instalé unos acoples que no tenía y la verdad que he agradecido mucho ya que ahora no tengo agujetas en las manos.

Y ayer probando la bici pinché primero la rueda trasera (creo que con una piedra que no amortigué) y después de bajar durante 45 minutos me explotó la cámara de la rueda delantera :shocking: Tuve que esperar que se enfriara la llanta antes de cambiarla. Creo que ésta es una razón más para poner frenos de disco.

En cuanto tenga tiempo subo unas fotos y también alguna ruta.

heresul
13/10/2011, 08:48
Yo estoy con R.A.S. Compra estas cámaras que no te arrepentirás. Yo llevo sin pinchar 2 años y medio (desde que las puse).

nitroavf
13/10/2011, 10:02
¿pero este liquido se puede comprar suelto o se cambia la camara completa? ¿Donde lo has comprado Ricardo? ¿y todos los productos Para la cadena de engrase etc?

R.A.S.
13/10/2011, 10:30
Oscar, yo en breve cambiaré mis frenos enteros para poner los XT 2012, pero más por capricho que otra cosa.

Si te interesan los míos, ya sabes.

R.A.S.
13/10/2011, 10:32
¿pero este liquido se puede comprar suelto o se cambia la camara completa? ¿Donde lo has comprado Ricardo? ¿y todos los productos Para la cadena de engrase etc?

Las cámaras con Slime, me las pusieron en la tienda de Pinto que te he comentado algunas veces (56 Millas) una vez que la llevé para algunos ajustes. De todas formas, también hay líquidos para meterle a la cámara, pero que vamos, por lo que vale...

En cuanto a productos de limpieza/engrase, los he ido comprando poquito a poco, por lo que algunos los he pillado en Mammoth, pues me pillaba de paso, y otros en 56 Millas.

Si quieres varios a la vez, lo mismo te interesa alguna tienda online, aunque la tienda de Pinto tiene buenos precios y muchas veces no interesa irse a internet.

OTdiS
13/10/2011, 10:43
Oscar, yo en breve cambiaré mis frenos enteros para poner los XT 2012, pero más por capricho que otra cosa.

Si te interesan los míos, ya sabes.
Interesante... lo que no sé es si se podrán adaptar a mi bici, creo que sí porque tienen los soportes para los discos. Si es así me parece que voy de cabeza a por ellos, guárdamelos... :ok:


Las cámaras con Slime, me las pusieron en la tienda de Pinto que te he comentado algunas veces (56 Millas) una vez que la llevé para algunos ajustes. De todas formas, también hay líquidos para meterle a la cámara, pero que vamos, por lo que vale...
Pero estas cámaras son realmente efectivas? Qué pasa si tienes un pinchazo? El líquido verde ese no lo pondrá todo perdido?

heresul
13/10/2011, 10:56
Yo la primera vez que lo puse fue en una cámara normal, compras un bote del líquido verde y pones la mitad a cada rueda. Si pinchas, el líquido debe rellenar el hueco y tú ni notarlo. De hecho yo creo que he debido tener alguno últimamente, porque noté la rueda trasera un poco más floja de la cuenta, pero le metí un poco más de aire y todo arreglado (bueno, y revisé si tenía algo clavado).

Para lo único que no son efectivas es si pegas un llantazo y revientas la cámara, para eso siempre llevo encima una de repuesto, aunque nunca he tenido que utilizarla (toco madera).

R.A.S.
13/10/2011, 11:07
Pues sí, más o menos eso.

Se supone que es un líquido que al contacto con el aire, se solidifica, con lo que tapa el pinchazo. Este líquido va girando dentro de la cámara, por lo que si hay fuga, debiera taparla.

A mí me pasa lo mismo, de momento no he pinchado nunca.

Está claro que si le haces un 7 a la goma, pues eso no lo arregla ni Dios, por lo que siempre es bueno llevar una cámara de repuesto, de hecho llevo 2.

El otro día, que cambié los neumáticos (según dicen la mejor combinación que hay ahora: Maxxis High Roller delante y Maxxis Larsen TT detrás), al desinflar las cámaras para sacarlas, tuve la precaución de hacerlo con la válvula arriba, para que el líquido baje y no se salga.

Walker
13/10/2011, 12:17
Buenas, pues aqui estoy yo tambien, que despues de una temporada floja, estoy tratando de volver a retomar la bici.

Como apunte os dire que he trabajado varios años como mecanico de bicicletas y si tienes alguna duda podeis preguntar y os intentare ayudar.

Un saludo

OTdiS
13/10/2011, 12:31
Como apunte os dire que he trabajado varios años como mecanico de bicicletas y si tienes alguna duda podeis preguntar y os intentare ayudar.
¿Qué me dices? Pues aquí va la primera: ¿sabes si es obligatorio cambiar las ruedas si se quiere pasar de frenos de zapata a frenos de disco?

Molas83
13/10/2011, 13:30
Creo que sí hay que cambiar las llantas porque el buje ya no es el mismo. De todas formas que te lo confirmen los expertos.

Walker
13/10/2011, 13:33
¿Qué me dices? Pues aquí va la primera: ¿sabes si es obligatorio cambiar las ruedas si se quiere pasar de frenos de zapata a frenos de disco?

Pues todo depende, si tus ruedas traen bujes preparados para disco no te hara falta, pero si no los trae, deberas cambiar los bujes y es posible que tengas que cambiar los radios porque los bujes para disco tiene un ala (circunferencia donde se sujetan los radios) mas alta.

La conclusion es que si quieres ruedas para disco y no tienes bujes, si tus llantas son economicas, es que no te metas en lios porque a los bujes tendras que añadir la mano de obra y como te he dicho los radios, asi que una pareja de ruedas y listo.

De paso comentarte que existen dos sistemas de anclaje de discos que son el standard, que lleva seis tornillos y el center-lock que es el sistema de shimano, que con una tuerca como la de los piñones se sujeta el disco, simplificando mucho la colocacion del disco, evitando alabeos por malos pares de aprieta de los tornillos y existiendo adaptadores para colocar discos de 6 tornillos en el sistema center-lock. Mi consejo es que si puedes pillar center-lock mejor.

Un saludo

R.A.S.
13/10/2011, 14:14
Oscar, tienes que mirar que tus bujes puedan llevarlos, y se ve fácilmente:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Fíjate en los 6 agujeros para los tornillos que lleva el buje.

Walker, hoy en día, yo veo más discos "6 Bolt" que "centerlock", incluso Shimano ya los hace mucho.

Este es un disco Centerlock:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y este un 6 Bolt (6 tornillos)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
13/10/2011, 14:49
Primero habría que ver si el cuadro y la horquilla admiten freno de disco, no? O hay adaptadores?


EDITO: Por cierto, he descubierto que tengo un plato delantero rajado, estoy buscando recambio para montar ya platos, bielas y eje nuevos (tienen 18 años).
Por ahora he visto alguna cosa sencilla en Bikestocks y en Bike-components, pero no tengo ni idea de qué eje necesito.
Hay alguna forma de saberlo sin desmontar o tengo que tener las piezas en la mano?
Necesito herramientas especiales para el cambio?(de mecánica de bicicleta voy muy justito)

OTdiS
13/10/2011, 17:59
Lo prometido es deuda así que yo también cuelgo unas fotos de mis bicis. La primera la de montaña, con la cadena puesta el día anterior, ajustado el cambio, añadido el maravilloso invento de los acoples (y yo sin saberlo) y recién lavadita:

[Only registered and activated users can see links]

y para correr esta otra:

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
13/10/2011, 18:07
Pues todo depende, si tus ruedas traen bujes preparados para disco no te hara falta, pero si no los trae, deberas cambiar los bujes y es posible que tengas que cambiar los radios porque los bujes para disco tiene un ala (circunferencia donde se sujetan los radios) mas alta.


Oscar, tienes que mirar que tus bujes puedan llevarlos

Ufff... pues va a ser que no :cry: No sólo tendría que cambiar las dos ruedas ya que ninguna está preparada para montar discos, sino que también tendría que cambiar la horquilla delantera que tampoco trae soporte para las pinzas delanteras.

Con tanto cambio prefiero quedarme como estoy ya que estoy muy contento con los frenos actuales. La única pega es que se calienta la rueda delantera en bajadas pronunciadas y largas pero sabiéndolo me paro a descansar y contemplar el paisaje...

R.A.S.
13/10/2011, 18:47
Y el cuadro, pues las pinzas traseras van acopladas al cuadro.

Molas83
13/10/2011, 19:54
Noooo, no te pares en medio de la bajada. A fuego y sin tocar freno, jajajaja! Ya verás el paisaje desde abajo o si no antes desde la cima, jajaja!

OTdiS
13/10/2011, 21:11
Ya me gustaría bajar sin tocar el freno pero entre que soy un medio paquete bajando por tierra y que la ruta que me hice y que cuelgo a continuación tiene curvas de 180 grados, mejor frenar porque de lo contrario sales volando por la montaña...

Una de mis rutas de montaña preferidas son las Zetas de la Pedriza que podéis ver en el enlace: Zetas de la Pedriza ([Only registered and activated users can see links])

Es una ruta circular de casi 30 kilómetros en la Pedriza de la sierra madrileña de dificultad moderada. Se sube la montaña por un lado y se baja por el otro. Las vistas son inmejorables. Se recomienda ir acompañado y fundamental ir bien preparados ya que no hay cobertura de móvil prácticamente en ningún punto. Los fines de semana hay muchos ciclistas que te pueden echar una mano en caso de avería. Adjunto tres fotos con vistas desde el punto más alto:

Este es el final del ascenso por un lado:

[Only registered and activated users can see links]

Si nos damos la vuelta vemos la cima con el embalse de Santillana al fondo:

[Only registered and activated users can see links]

y si avanzamos un poco vemos el descenso por el otro lado con una de las zetas:

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
13/10/2011, 21:35
Qué buena pinta! Lástima que me pille un poco lejos...

R.A.S.
13/10/2011, 22:02
Esa es de las típicas rutas que me encanta bajar en bici y subir en funicular.

OTdiS
13/10/2011, 22:18
Esa es de las típicas rutas que me encanta bajar en bici y subir en funicular.
Pues estoy casi convencido de que se puede subir en coche a Navacerrada, subir los 3 kilómetros en bici (o andando) hasta la Bola del Mundo y de ahí encontrar una ruta para bajar todas las Z's por este lado. Luego habría que subir a buscar el coche que hemos dejado aparcado en Navacerrada.

willytdi
13/10/2011, 23:50
Pues esta es la mía, haber que os parece.
Ya le toca cambiarle la horquilla por que no para de perder grasa o aceite (no sé lo que és)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Walker
14/10/2011, 00:02
Ufff... pues va a ser que no :cry: No sólo tendría que cambiar las dos ruedas ya que ninguna está preparada para montar discos, sino que también tendría que cambiar la horquilla delantera que tampoco trae soporte para las pinzas delanteras.

Con tanto cambio prefiero quedarme como estoy ya que estoy muy contento con los frenos actuales. La única pega es que se calienta la rueda delantera en bajadas pronunciadas y largas pero sabiéndolo me paro a descansar y contemplar el paisaje...


Si tienes soporte en la horquilla, parece viendo la foto con el movil una sountour axon. El cuadro no se ve pero viendo el diseño me parece raro que no lo tenga.

En cuanto a los discos la tendencia es poner centerlock, que es un sistema mas moderno y que puso a la venta shimano hace unos 6-7 años.

Un saludo

R.A.S.
14/10/2011, 06:04
Chico, me tienes que decir cómo lo haces. Yo, con un monitor de 24' no veo la marca de la horquilla ni de coña, pues la foto está tomada de lado y un poco atrás.

Si, es una Axon antigua, que si lleva para acoplar la pinza, pero según se ve, lo que no lo lleva es el cuadro. ¿no?

Vanir
14/10/2011, 08:02
Yo el soporte delantero lo veo, pero para el trasero habría que ver el otro lado, no?

OTdiS
14/10/2011, 08:05
Yo el soporte delantero lo veo, pero para el trasero habría que ver el otro lado, no?
El soporte trasero en el cuadro sí lo lleva, lo que pasa es que está por el otro lado y no se aprecia. El soporte de la horquilla yo sigo sin verlo pero si decís que está me vale.

EDITO: ya veo el soporte para el disco. Madre mía qué vista tenéis...

alex
14/10/2011, 08:55
Esto se empieza a animar...
me presento:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
14/10/2011, 13:11
Esa foto es propia de un perfil en toda regla! Me encanta la foto!

Walker
15/10/2011, 08:35
Primero habría que ver si el cuadro y la horquilla admiten freno de disco, no? O hay adaptadores?


EDITO: Por cierto, he descubierto que tengo un plato delantero rajado, estoy buscando recambio para montar ya platos, bielas y eje nuevos (tienen 18 años).
Por ahora he visto alguna cosa sencilla en Bikestocks y en Bike-components, pero no tengo ni idea de qué eje necesito.
Hay alguna forma de saberlo sin desmontar o tengo que tener las piezas en la mano?
Necesito herramientas especiales para el cambio?(de mecánica de bicicleta voy muy justito)

Necesitas un extractor de biela y otro de eje de pedalier. Si tiene 18 años no creo que encuentres recambio de nada y el eje sera mas largo de lo normal en los ultimos cuadradillos normalitos aunque siempre te quedaran las gamas basicas.

En cuanto a los platos rajados no se si te referiras a un par de dientes que estan como rotos y doblados ligeramente porque eso es asi para facilitar los cambios.

Pon una foto a ver que llevas.

Un saludo

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

Vanir
15/10/2011, 09:38
Necesitas un extractor de biela y otro de eje de pedalier. Si tiene 18 años no creo que encuentres recambio de nada y el eje sera mas largo de lo normal en los ultimos cuadradillos normalitos aunque siempre te quedaran las gamas basicas.

En cuanto a los platos rajados no se si te referiras a un par de dientes que estan como rotos y doblados ligeramente porque eso es asi para facilitar los cambios.

Pon una foto a ver que llevas.

Un saludo

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

Lo que tengo es una grieta en el plato, que parece que estoy a medio camino de arrancar un diente y un cacho de plato.

Por ahora solo se que el eje es de cartucho, lo que no sé es si para sacarlo también necesito extractores, porque hay quien me dice que no. Tengo que empezar a desmontar para verlo.

Sobre los recambios, creo debería poder montar unas bielas alivio sin mucho problema.

Tengo que sacarla del trastero y bajarla al garaje para hacer unas fotos (y también poner fotos reales de la otra)

Walker
16/10/2011, 19:54
Me referia a recambios de las piezas que tienes. Si el eje es de cartucho necesitas si o si un extractor y para las bielas tambien lo necesitas, no te fies de los que dicen que si montas un rato, que si un "leve" marillazo, etc, necesitaras un extractor.

Un saludo

vigolfer
16/10/2011, 21:09
Me gusta este tema...

Vanir
16/10/2011, 22:18
Me referia a recambios de las piezas que tienes. Si el eje es de cartucho necesitas si o si un extractor y para las bielas tambien lo necesitas, no te fies de los que dicen que si montas un rato, que si un "leve" marillazo, etc, necesitaras un extractor.

Un saludo

Pues hoy me he bajado al trastero, que tengo la bici allí desde que descubrí la "avería", y ya me ha quedado clero que necesito extractores (tras 18 años montados eso tiene pinta de que no sale fácilmente).

Por lo que he visto en bikestocks podría conseguir bielas y eje de gamas básicas Shimano por poco más de 30€; a eso tendría que sumarle 20€ de los extractores.

Voy a pedir precio mañana en un par de tiendas de Santiago, a ver si no se desmadra de esos 50€.

La rotura que tengo en el plato es esta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Concretamente son 2 los dientes rotos, por lo que parece en esos puntos había 2 agujeros en el plato y por ahí se ha roto. De todos modos los dos platos mas pequeños están bastante desgastados.

Walker
16/10/2011, 23:27
Pues hoy me he bajado al trastero, que tengo la bici allí desde que descubrí la "avería", y ya me ha quedado clero que necesito extractores (tras 18 años montados eso tiene pinta de que no sale fácilmente).

Por lo que he visto en bikestocks podría conseguir bielas y eje de gamas básicas Shimano por poco más de 30€; a eso tendría que sumarle 20€ de los extractores.

Voy a pedir precio mañana en un par de tiendas de Santiago, a ver si no se desmadra de esos 50€.

La rotura que tengo en el plato es esta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Concretamente son 2 los dientes rotos, por lo que parece en esos puntos había 2 agujeros en el plato y por ahí se ha roto. De todos modos los dos platos mas pequeños están bastante desgastados.


Sin verlo muy bien, a mi me parece normal, he visto muchos platos shimano asi, pero te lo podria asegurar viendolo de perfil, si sobresale la parte rota es normaly mas curiosamente en dos partes opuestas. Ademas si te fijas, esa zona rota esta justo en medio del hueco que dejan las rampas para ayudar a la cadena a subir.

Un saludo

R.A.S.
17/10/2011, 07:43
Algunas veces, en mi opinión, es casi mejor que ciertos trabajos nos lo hagab profesionales.

Yo cuando es tema de extraer bielas y demás, lo dejo en una tienda/taller de mi pueblo, y me la dejan fina fina.

Si te cobran 20-30€, no interesa comprar accesorios o herramientas y luego arriesgarte a dejarlo mal.

Walker
17/10/2011, 08:23
Algunas veces, en mi opinión, es casi mejor que ciertos trabajos nos lo hagab profesionales.

Yo cuando es tema de extraer bielas y demás, lo dejo en una tienda/taller de mi pueblo, y me la dejan fina fina.

Si te cobran 20-30€, no interesa comprar accesorios o herramientas y luego arriesgarte a dejarlo mal.

Todo depende, cuando era un chaval me gustaba hacer todo lo que podia si tenia herramientas para ello y ahi me vino la pasion por la mecanica y el gusto por hacer uno mismo las cosas. Luego vinieron las motos y los coches. Si te ves capaz y te gusta por que no probar?

Eso si, algo que ocurre a veces es que vas a extraer las bielas y se pasa la rosca donde apoya el extractor, si te ocurre eso es facil que digas "quien me mandara" jeje. Me ha pasado no muchas veces en el taller pero mas de una y de dos veces y creeme que te las ves muy mal para sacarlas.

Un saludo

R.A.S.
17/10/2011, 08:32
A ver, eso está claro. Yo mismo me he hecho muchas cosas en el coche, y ahora en la bici estoy aprendiendo.

Pero, creo que tenemos que tener claro nuestros límites y hasta donde compensa gastarse una pasta (mayor o menor, da igual) en algo para "practicar" a hacernos algo. Quiero decir, que si es algo cuyo coste sea pequeño, pues vale, y si metemos la pata el arreglo por un taller no es grande, pues lo mismo. Pero hay ocasiones en que la herramienta/materiales vale unas pelas y luego si nos sale mal, la avería se va a un pico grande, pues no interesa.

Por ejemplo, si es alguien como yo, que no tiene grasa para meter en el eje de las bielas, el mero hecho de comprar el bote de grasa (que como todo será gigantesco para lo que yo necesito, y solo lo voy a usar 1-2 veces), ese gasto ya no compensa, pues me sale lo mismo a que me lo hagan en un taller.

Vanir
17/10/2011, 08:55
En principio también pensé que era normal, pero se ve que el metar está roto y el diente está doblado hacia dentro. Ante pa duda prefiero cambiarlo y quedarme tranquilo.

Sobre hacerlo yo o en taller, como se trata de material "antiguo" tengo que ver si no se me va de precio el que me lo monten, yo también prefiero que lo haga un profesional e ir tranquilo. Comprar las herramientas solo para un uso no me apetece.

Si el precio en taller es alto compraré todo me llevaré la bici a Sanxenxo y recurriré a un amigo con más conocimientos. (pero tiene poco tiempo libre)

Despues de esto a la pobre bici ya solo le quedarán originales el cuadro y el desviador delantero.

Walker
17/10/2011, 08:56
A ver, eso está claro. Yo mismo me he hecho muchas cosas en el coche, y ahora en la bici estoy aprendiendo.

Pero, creo que tenemos que tener claro nuestros límites y hasta donde compensa gastarse una pasta (mayor o menor, da igual) en algo para "practicar" a hacernos algo. Quiero decir, que si es algo cuyo coste sea pequeño, pues vale, y si metemos la pata el arreglo por un taller no es grande, pues lo mismo. Pero hay ocasiones en que la herramienta/materiales vale unas pelas y luego si nos sale mal, la avería se va a un pico grande, pues no interesa.

Por ejemplo, si es alguien como yo, que no tiene grasa para meter en el eje de las bielas, el mero hecho de comprar el bote de grasa (que como todo será gigantesco para lo que yo necesito, y solo lo voy a usar 1-2 veces), ese gasto ya no compensa, pues me sale lo mismo a que me lo hagan en un taller.

Hay botes pequeños para uso "domestico"

nitroavf
17/10/2011, 10:08
Hay botes pequeños para uso "domestico"
y en cualquier taller te dan un poco sin mayor problemas, a mi me vienen muchos.
Es la excusa de Ricardo para no mancharse mucho las manos...:meparto::meparto:

R.A.S.
17/10/2011, 11:17
Que te diga Oscar si me mancho o no de grasa, capullo !!!

OTdiS
17/10/2011, 11:35
Vaya que si se mancha... y lo peor es que lo hace con mi bici y mi cadena.

nitroavf
17/10/2011, 11:41
ese dia por que te pillo de sorpresa, que seguro que ya estas buscando guantes de latex para meterlos en la mochila y no pringarte las uñas de grasa jajaja

Walker
17/10/2011, 13:01
En principio también pensé que era normal, pero se ve que el metar está roto y el diente está doblado hacia dentro. Ante pa duda prefiero cambiarlo y quedarme tranquilo.

Sobre hacerlo yo o en taller, como se trata de material "antiguo" tengo que ver si no se me va de precio el que me lo monten, yo también prefiero que lo haga un profesional e ir tranquilo. Comprar las herramientas solo para un uso no me apetece.

Si el precio en taller es alto compraré todo me llevaré la bici a Sanxenxo y recurriré a un amigo con más conocimientos. (pero tiene poco tiempo libre)

Despues de esto a la pobre bici ya solo le quedarán originales el cuadro y el desviador delantero.

Si lo doblado es la parte de abajo del diente, no el diente en si, es normal, es parte del sincronizado. Lastima que no tengo aqui las bicis si no lo miraba en unas bielas alivio que tiene la bici de mi novia.

Un saludo

Molas83
17/10/2011, 16:15
A mí me gusta meterle mano a la bici siempre que puedo. Hace poco regulé el cambio por primera vez, antes siempre lo llevaba a la tienda, y creo que de ahora en adelante haré yo lo que pueda. Lo de las herramientas, siempre puedes intentar comprarlas a medias con algún colega. Yo voy a hacer eso mismo con un amigo que tiene una Felt y una Stinky, así que le sacaremos partido a las herramientas.

Vanir
17/10/2011, 16:19
A mí me gusta meterle mano a la bici siempre que puedo. Hace poco regulé el cambio por primera vez, antes siempre lo llevaba a la tienda, y creo que de ahora en adelante haré yo lo que pueda. Lo de las herramientas, siempre puedes intentar comprarlas a medias con algún colega. Yo voy a hacer eso mismo con un amigo que tiene una Felt y una Stinky, así que le sacaremos partido a las herramientas.

El problema es que los extractores de bielas y de eje son específicos para eso, por eso no quiero comprarlos para luego tenerlos en una caja.

Hoy he pedido precios y esta tarde iré a dejar la bici para que me hagan el cambio.

Walker
17/10/2011, 18:32
Bueno ahi va una foto de mi maquina hace unos dias tras limpiarla y ponerla a punto para ir a una marcha. Es una BH track racer del 2007 y es una gozada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

nitroavf
17/10/2011, 20:09
joer que maquinones gastais, de momento me llevo la palma de bici cutre

heresul
17/10/2011, 20:54
joer que maquinones gastais, de momento me llevo la palma de bici cutre

Habría que verlo jejejejeje.

nitroavf
17/10/2011, 22:29
Habría que verlo jejejejeje.
hablo de las afotadas/presentadas. yo que soy muy nuevo en esto de las rutas, me pregunto muchas cosas,¿ vosotros llevais fruta , barritas energeticas de esas o alguna bebida?, yo es que nunca llebaba nada y despues de 30kg iba agotado, este finde me lleve un par de platanos y la verdad es que me sentaron muy bien. ¿usais camelback o botella ?

R.A.S.
17/10/2011, 22:43
Joaquín, te cuento.

Yo llevo una mochila Camelbak Mule, que tiene una vejiga de 3,5 litros, creo recordar. Además, en la bici llevo el bidón con agua isotónica casera, que me hago con 2-3 cucharadas de Flectomin.

Normalmente llevo un par de plátanos, por aquello del potasio, y en alguna ocasión (ya menos) llevo alguna barrita, ya sea de PowerBar o de Mercadona. (Barrita Natural | Mammoth ([Only registered and activated users can see links]))

También suelo llevar geles de glucosa, para evitar pájaras. (Gel Power Bar Fuel | Mammoth ([Only registered and activated users can see links]))

En tu caso, que te conozco, te falta hidratarte y llevar bebida isotónica. Prueba y ya me contarás.

Walker
17/10/2011, 22:49
Joaquín, te cuento.

Yo llevo una mochila Camelbak Mule, que tiene una vejiga de 3,5 litros, creo recordar. Además, en la bici llevo el bidón con agua isotónica casera, que me hago con 2-3 cucharadas de Flectomin.

Normalmente llevo un par de plátanos, por aquello del potasio, y en alguna ocasión (ya menos) llevo alguna barrita, ya sea de PowerBar o de Mercadona. (Barrita Natural | Mammoth ([Only registered and activated users can see links]))

También suelo llevar geles de glucosa, para evitar pájaras. (Gel Power Bar Fuel | Mammoth ([Only registered and activated users can see links]))

En tu caso, que te conozco, te falta hidratarte y llevar bebida isotónica. Prueba y ya me contarás.

Yo solo llevaba 750cc de agua caliente en verano y fria en invierno. Ahora llevo una camel de 2l y a correr.

Un saludo

R.A.S.
17/10/2011, 22:53
Yo solo llevaba 750cc de agua caliente en verano y fria en invierno. Ahora llevo una camel de 2l y a correr.

Un saludo

Yo esos 2 litros me los he bebido antes de salir del pueblo, jejejej

nitroavf
17/10/2011, 23:01
pero si normalmente no me bebo ni el bote que va en la bici..., salgo con el cafe mañanero , el bote y una botella por si acaso ¿Donde compras el flectomin ese y todas esas cosas?

R.A.S.
17/10/2011, 23:13
Flectomin en una farmacia. Es un bote de 550grs y con eso tienes para todo el año.

El gel de PowerGel antes lo pillaba en la tienda de Pinto, pero ahora se lo pillo a un usuario de foromtb que lo trae de USA más barato, pero eso sí, hay que comprar más.

Las barritas, pues en la tienda de Pinto mismamente.

Ahora, si no sales mucho o con grandes esfuerzos, con el bote con Flectomin, o cualquier bebida isotónica, más un par de plátanos, tienes bastante.

Si no, usa el método de Oscar. Si te vas a la sierra de Madrid, rápido sabes por donde anda. El olor a chorizo del bocata que se lleva inunda Madrid y parte de Segovia.

amanciio
17/10/2011, 23:37
Si me lo permitís, me uno también a este hilo mtbero con mi Canyon Nerve XC.

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
18/10/2011, 07:14
pero si normalmente no me bebo ni el bote que va en la bici...
Es que depende de la longitud de la salida y la época en la que la hagas. Normalmente las salidas que hago con la de carretera son de 50 kms y unas 2 horas y para éstas con un bidón me llega y en invierno me sobra. Una distancia similar pero en montaña me obliga a llevar los 2 bidones y a veces voy justo. Y ya si te apuntas a una cicloturista de más de 100 kms tienes que rellenar ambos bidones a mitad de carrera, llevarte varios plátanos, barritas energéticas y aún así pillas algo de comida en los avituallamientos...


Si no, usa el método de Oscar. Si te vas a la sierra de Madrid, rápido sabes por donde anda. El olor a chorizo del bocata que se lleva inunda Madrid y parte de Segovia.
Sí, sí... pero la cara de envidia con la que me mirábais Álex y tú no tiene precio.

nitroavf
18/10/2011, 09:12
yo las salidas que hago son de 30 o 40 km por caminos basicamente, este finde estuve subiendo alguna subida bastante hi......pu... , y los platanos me vinieron bien. Probare con el flectomin haber si asi me hago la ruta de aranjuez un poco menos flanders.

nitroavf
18/10/2011, 09:44
Por cierto la semana pasada, despues de la ruta de aranjuez que pinche 2 veces , cambie una camara y con la otra rueda la iba inchando de vez en cuando, probe el sellador casero anti-pinchazos y la verdad que despues de 30 km de este domingo no he tenido que reponer mas aire.
El sellante consiste en:
-Latex vinilico
-anticongelante puro (glicol a saco)
-pimenton (yo use dulce que era el que tenia)

se echa en la camara y se rueda, asi que ya tengo mi slime casero

vigolfer
18/10/2011, 10:01
Lo mejor es usar tubeless con líquido sellador y válvulas de relleno,
desde que lo uso no he pinchado nunca, y va para 3 años.........::::::ok:

Yo cuando voy con los colegas me hacen bajar por sitios que no bajan
ni las cabras, siempre bajo a patas, soy un caguica lo reconozco.....:cry:

Molas83
18/10/2011, 13:27
Dependiendo de la ruta que vaya a hacer llevo más comestibles y bebestibles. Si voy a dar una vuelta de un par de horas por el paseo marítimo con un poco de agua me llega. Cuando voy a darle algo de caña me llevo mi mochila de hidratación de 1.5l, mi bidón de bebida isotónica (Isostar en el Decathlon que te viene con un bidón de regalo), una barrita energética y un gel (de Decathlon o Isostar o lo que sea). Cuando vaya al raid de orientación tendré que duplicar o triplicar mis reservas porque ya serán más km, más duros y de diferentes disciplinas (bici, carrera, piragua o lo que se le tercie a la organización).


Si me lo permitís, me uno también a este hilo mtbero con mi Canyon Nerve XC.

[Only registered and activated users can see links]
:babeando: Cuéntame algo más sobre esa joyita! La Nerve XC 6.0 la iba a pillar hace un par de semanas pero se les acabó el stock y acabo de encargar una Nerve AM 6.0. Qué tal te va? La compraste nueva? Cuánto te costó? De qué año es? Un, dos, tres, responda otra vez.

Walker
18/10/2011, 13:43
Hay que tener cuidado con los geles y esas cosas porque no todas sientan bien. Tengo un amigo que compite y antes de las carreras prueba diferentes marcas para ver que tal va porque con algunas le entra revoltura de estomago. Lo digo por si algun dia llevais espetando que os salve de un bajon y acabeis echando la pota, cosa mas frecuente de lo que pueda parecer.

Un saludo

OTdiS
18/10/2011, 13:46
Lo mejor es usar tubeless con líquido sellador y válvulas de relleno,
desde que lo uso no he pinchado nunca, y va para 3 años.........::::::ok:
Lo de las ruedas tubeless me lo han comentado varios pero tengo una duda: ¿qué pasa si tienes un reventón o le pegas una mordida al neumático?

Walker
18/10/2011, 14:07
Lo de las ruedas tubeless me lo han comentado varios pero tengo una duda: ¿qué pasa si tienes un reventón o le pegas una mordida al neumático?

Tienes que poner camara o un parche a la cubierta por dentro. Si la raja es muy grande tienes un problema. He oido a gente que ha puesto un billete e incluso yo he puesto varias veces un carton y evidentemente tendras que poner camara.

Un saludo

nitroavf
18/10/2011, 14:07
Lo de las ruedas tubeless me lo han comentado varios pero tengo una duda: ¿qué pasa si tienes un reventón o le pegas una mordida al neumático?
para eso lo mejor es llevar una camara de repuesto

R.A.S.
18/10/2011, 14:47
Hay que tener cuidado con los geles y esas cosas porque no todas sientan bien. Tengo un amigo que compite y antes de las carreras prueba diferentes marcas para ver que tal va porque con algunas le entra revoltura de estomago. Lo digo por si algun dia llevais espetando que os salve de un bajon y acabeis echando la pota, cosa mas frecuente de lo que pueda parecer.

Un saludo

Yo los tengo mas que probados, y nunca me han sentado mal. Los de PowerGel son de absorción rápida y como digo, a mi me van bien.

De todas formas, yo no puedo echar la pota, es imposible.

Walker
18/10/2011, 15:14
Yo los tengo mas que probados, y nunca me han sentado mal. Los de PowerGel son de absorción rápida y como digo, a mi me van bien.

De todas formas, yo no puedo echar la pota, es imposible.

No se si sera imposible por alguna cuestion fisica pero he visto a mas de uno echarla. De hecho a mi ha habido alguna vez que me ha dado un "chungo" sobre la bici por ir al ritmo del amiguete que compite en MTB y durar pocos minutos sobre la bici y tenerme que bajar echo polvo jajaja.

Un saludo

OTdiS
18/10/2011, 15:54
Yo hace mucho que dejé de darme palizas que provocan estas situaciones y cuando veo que se enciende algun chivato levanto el pie, pero sí es verdad lo que comenta Walker comprobado por mí mismo :ok:

R.A.S.
18/10/2011, 16:08
Sí claro, lo mio es imposible por una operación de estómago, así que yo por arriba... nada de nada.

Insisto, supongo que será cada uno, yo conozco muchos que los toman y ninguno jamás ha tenido ninguna molestia. Sin embargo sí que he leído que a algunos, tanto con barritas como con geles, les molestaba algo el estómago. Pero eso es tan fácil como probarlo y si no te sienta bien o no te gusta, pues lo dejas.

Está claro que lo mejor no es tomar nada, yo cada vez menos, pero a veces se necesita glucosa si tu cuerpo ya no da más de sí.

Molas83
18/10/2011, 18:08
A veces si voy muy revolucionado y me tomo un gel muy rápido sí que me revuelve un poco el estómago, aunque creo que es más por el sabor tan dulce que por el gel en sí. No los podrían hacer con sabor a cerveza? No es que me guste la cerveza, pero así por lo menos no sería tan sumamente dulce...

fulli
18/10/2011, 18:15
Me apunto a la plataforma ahora que he retomado la aficion de nuevo, a ver cuanto me dura....:ok:


Hola bikers,

Yo empece este verano con esto de la MtB, y la verdad que ando un tanto enganchado jejejejeje. Mi burra una Rock Rider 8.2 va de lujo, luego subiré una fotos. Busque, y busque, maree a muchos colegas alguno que tenemos todos cerca y al final cayo la 8.2. Calidad de componentes. Precio no tiene color.

Respecto a la limpieza, sigo las pautas de RAS, pero he cambiado el lavado a presión por maguerazo y luego seco la bici con la micro fibras. Tener cuidado con la presión ya que puede hacer que el agua entre en los rodamientos y estos terminen oxidados.

Mis salidas pues las iré postenado, las tengo en wikiloc y sporttraker. Buscar mi nik

Saludos

Hola Raul, por lo que veo compartimos montura, es cierto que en cuanto a calidad/precio es una gran maquina, además, en mi caso, me salió con un 20% de descuento con lo que mejor imposible.
dejo unas fotillos aunque ahora no esta asi ya que le cambié el disco delantero y la cadena por una de color rojo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Algunas veces, en mi opinión, es casi mejor que ciertos trabajos nos lo hagab profesionales.

Yo cuando es tema de extraer bielas y demás, lo dejo en una tienda/taller de mi pueblo, y me la dejan fina fina.

Si te cobran 20-30€, no interesa comprar accesorios o herramientas y luego arriesgarte a dejarlo mal.

Con todo lo que has hecho a tus coches, la mecanica de una bici es cosa de niños, las bielas que llevas tu, con un extractor se sacan sin problemas.
Yo no sabia como desmontar las mias de eje hueco, pregunté en el decarton y me lo explicaron y es muy facil, en 5 minutos las sacas, engrasas el eje y las montas.
Sacar cazoletas quizas sea más complicado, no he probado aun pero supongo que no tardaré en comprarme la llave correspondiente y probar.


Bueno ahi va una foto de mi maquina hace unos dias tras limpiarla y ponerla a punto para ir a una marcha. Es una BH track racer del 2007 y es una gozada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Muy chula Walker :ok:


pero si normalmente no me bebo ni el bote que va en la bici..., salgo con el cafe mañanero , el bote y una botella por si acaso ¿Donde compras el flectomin ese y todas esas cosas?

Si sales por la mañana, un buen desayuno es importante, cereales, leche descremada, tostadas con mermelada....comprendo que hay gente que de buena mañana no le 'entra' nada pero es cuestion de intentarlo, yo es que soy de desayunos copiosos por naturaleza :silbando:

Una vez de marcha, aparte de geles y barritas, el membrillo, al que le guste, es una buena fuente de energia.

R.A.S.
18/10/2011, 18:23
Fulli, bienvenido a la plataforma, a ver si te vemos mas el pelo.

Llevamos el mismo sillín Avatar gel.

Por cierto, discos Ashima ???

Walker
18/10/2011, 18:50
No nos olvidemos de los higos que te comes uno y vas como un "cobete" jaja.

Por cierto fulli me gustan los discos hope en liso flotante pero no recuerdo si tenian la pega de ser 165 en vez de 160 o algo asi y siempre me he echado atras para comprarlos.

Un saludo

Molas83
18/10/2011, 20:01
Lo de la mecánica de la bicicleta es cuestión de ponerse. Yo nunca le había hecho nada a la mía y me daba un poco de respeto, pero al final regulé cambios, desmonté y engrasé rodamientos, ajusté frenos, desmonté y engrasé dirección... Poco me faltó para cambiarle el aceite a la horquilla! Y no centré las ruedas porque todavía no tengo llave de radios.

vigolfer
18/10/2011, 21:36
-
No nos olvidemos de los higos que te comes uno y vas como un "cobete" jaja.

Por cierto fulli me gustan los discos hope en liso flotante pero no recuerdo si tenian la pega de ser 165 en vez de 160 o algo asi y siempre me he echado atras para comprarlos.

Un saludo

No sabía eso de los higos, me lo apunto, aunque yo sólo llevo agua y alguna barrita.

fulli
18/10/2011, 22:01
Fulli, bienvenido a la plataforma, a ver si te vemos mas el pelo.

Llevamos el mismo sillín Avatar gel.

Por cierto, discos Ashima ???

Pelo, poco que ya no me queda....:cry:
Con el Avatar creo que he encontrado el que me hacia falta, el Fizik que venia con la bici no era muy comodo, probé un WTB Rocket y tampoco me hice a el y tuve la suerte que un forero de ForoMTB cambiaba su Avatar por un WTB e hicimos el 'change'

Los de la foto no son Ashima, el trasero es el Avid original y el delantero un Hope flotante de 183mm aunque ahora he puesto un Ashima, de nuevo en 160mm, como este:

[Only registered and activated users can see links]


Por cierto fulli me gustan los discos hope en liso flotante pero no recuerdo si tenian la pega de ser 165 en vez de 160 o algo asi y siempre me he echado atras para comprarlos.

Un saludo

Los hay de 160mm, por lo menos en el modelo que llevaba yo puesto, las otras medidas que suelen tener son 140, 183mm(el que llevaba yo)y 203mm si mal no recuerdo.
La unica pega son los remaches que llevan, con algunas pinzas rozan, en mis Elixir pasaba y tuve que limar la cara interna de estas para evitarlo, por lo demas, fenomenal.

ALF_16
18/10/2011, 22:09
Por aqui otro con una orbea sate, modelo 2010 la cual salia 100€ más barata por ser del año anterior. El unico cambio con respecto a 2011 es el cable de regulación de dureza del amortiguador.

Sobre rutas os recomiendo el pardo, es impresionante.

luismago
18/10/2011, 22:16
en esta pagina sacada de foromtb hay un manual de mecanica interesante.

MOUNTAIN BIKE Y MAS: MECANICA ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
18/10/2011, 22:50
Luismago, buenísima página.

Gracias.

R.A.S.
18/10/2011, 22:53
Diego (Fulli),

como salen de precio esos Ashima? interesa ponerlos o no hay diferencia con otros normales?

amanciio
18/10/2011, 23:04
:babeando: Cuéntame algo más sobre esa joyita! La Nerve XC 6.0 la iba a pillar hace un par de semanas pero se les acabó el stock y acabo de encargar una Nerve AM 6.0. Qué tal te va? La compraste nueva? Cuánto te costó? De qué año es? Un, dos, tres, responda otra vez.

Pues me va muy bien con ella, salvo por el chirrido de los frenos que me tiene bastante mosqueado. Es una bici de outlet, del año 2011 y de precio de rebaja por el Tour de France, jajaja :D

fulli
19/10/2011, 08:10
Diego (Fulli),

como salen de precio esos Ashima? interesa ponerlos o no hay diferencia con otros normales?

Yo no noto diferencia, es más por estetica que otra cosa ya que buscaba alguno que tuviera algo de color rojo, los pille en Ebay:
[Only registered and activated users can see links]


Pues me va muy bien con ella, salvo por el chirrido de los frenos que me tiene bastante mosqueado. Es una bici de outlet, del año 2011 y de precio de rebaja por el Tour de France, jajaja :D

Yo llevo unas pastillas EBC red que son ceramicas y más blandas y no chirrian, en teoria solo recomendables para descenso ya que se gastan antes pero bueno...
Tambien puedes probar con algunas sinterizadas, estas las reomiendan para lluvia y barro ya que suelen calentarse más que las metalicas o semimetalicas y hay gente que dice que con estas dejan de chirriar tambien.

R.A.S.
19/10/2011, 10:06
Yo tengo encargados los frenos Shimano XT 2012 y he elegido con pastillas metálicas y disipador. Los hay con pastillas de resina, que no se si irán mejor

Walker
19/10/2011, 10:59
Yo tengo encargados los frenos Shimano XT 2012 y he elegido con pastillas metálicas y disipador. Los hay con pastillas de resina, que no se si irán mejor

Precisamente si no recuerdo mal shimano indicaba que las pastillas de resina estaban indicadas para evitar ruidos a costa de una menor duracion, teniendo las metalicas mayor duracion pero pudiendo producir ruidos.

Un saludo

Molas83
19/10/2011, 13:35
Ruiditos, ruiditos, bah! Que por el momento yo tengo unos V-brake y eso sí que son ruidos, jajaja!

alex
19/10/2011, 18:33
Sí, sí... pero la cara de envidia con la que me mirábais Álex y tú no tiene precio.



... nen, que no era envidia; era estupefacción y asombro ... flipante el ambiente que dejaste en el pantano! que cuando paso por allí aun me parece oler a chorizo!!!

amanciio
19/10/2011, 20:49
Yo llevo unas pastillas EBC red que son ceramicas y más blandas y no chirrian, en teoria solo recomendables para descenso ya que se gastan antes pero bueno...
Tambien puedes probar con algunas sinterizadas, estas las reomiendan para lluvia y barro ya que suelen calentarse más que las metalicas o semimetalicas y hay gente que dice que con estas dejan de chirriar tambien.

Ostris, y dónde has pillado las EBC para la bici, en compra directa a ellos? Las del coche frenan de p.m. y no me importaría probar las de bici.

fulli
19/10/2011, 21:08
Ostris, y dónde has pillado las EBC para la bici, en compra directa a ellos? Las del coche frenan de p.m. y no me importaría probar las de bici.

En Ebay
[Only registered and activated users can see links] _SR&hash=item2a12508abe

pailas
19/10/2011, 21:35
Bueno me uno a este hilo, ya que creo que somos muchos los que tenemos mtb. Yo tengo una Scott genius 60 2010, muy buena maquina para aguantar mi peso, jejeje, se defiende bien en todos los medios, tiene buen comportamiento en all montain. Aunque hace poco me derribo y estoy un poco lesionado... Saludos. Os dejo una foto, en breve.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

nitroavf
19/10/2011, 21:56
Dentro de poco es mi cumple y estoy pensando en ir equipandome poco a poco, como de momento para el invierno no tengo nada, ¿Que me recomendais de chaqueta, pantalones etc..? las zapatillas y los pedales automaticos los dejare para los reyes que eso no me importa comprarlos antes de pillarme una burra mejor, asi luego solo tengo que transplantarlos

pailas
19/10/2011, 22:00
Dentro de poco es mi cumple y estoy pensando en ir equipandome poco a poco, como de momento para el invierno no tengo nada, ¿Que me recomendais de chaqueta, pantalones etc..? las zapatillas y los pedales automaticos los dejare para los reyes que eso no me importa comprarlos antes de pillarme una burra mejor, asi luego solo tengo que transplantarlos
Yo de pedales llevo unos normalitos que me venian con la bici, unos shimano, ademas vienen con unos mixtos, por si tienes de descalarte, por algun sitio que te bajes algo chungo, o tengas que sacar las piernas, la ropa, yo he comprado en el decarton y va bien, para lo que es cumple, lo que te recomiendo es la badana cuanto mejor sea, menos dolores tendras. Tambien he pillado en una tienda de internet, en monton cycling dos equipaciones completas y van muy bien, mejor que las de decarton y mas baratas, puestas en casa. Saludos.

amanciio
19/10/2011, 22:12
Bonita bici, Pailas... a ver cuándo te recuperas y salimos.

Nitro, ¿has mirado en monton-cycling?

R.A.S.
19/10/2011, 22:15
Dentro de poco es mi cumple y estoy pensando en ir equipandome poco a poco, como de momento para el invierno no tengo nada, ¿Que me recomendais de chaqueta, pantalones etc..? las zapatillas y los pedales automaticos los dejare para los reyes que eso no me importa comprarlos antes de pillarme una burra mejor, asi luego solo tengo que transplantarlos

Si quieres ver material de todas clases antes de decidirte a comprar, pásate por casa y lo ves.

Yo te aconsejo lo mismo que a Ragecla, y es que tienes que pensar lo que quieres, y si quieres sólo tener un pantalón o varios. Si es sólo uno, no escatimes en él, pues te arrepentirás.

Si fuera para la temporada de primavera-verano, te aconsejaría el Endura Humvee, lo malo es que es corto. Así que para ahora, nada.

Para esta temporada que viene, mírate los Gore Bike "normalitos", que son cojonudos. Luego, la marca DHB de Wiggle (tienda inglesa), para mí, tiene una calidad extraordinaria a un precio ajustado. Mira en la tienda de Pinto, que suele tener algunos buenos (Mavic, Etxeondo, etc...) de rebajas.

nitroavf
19/10/2011, 22:18
no he mirado nada, principalmente por que no se que mirar, si un culotte largo con o sin tirantes , o unas perneras y el pantalon corto que tenngo ya . De chaqueta no se si un cortavientos un maillots o yo que se . joe cuando salia con 15 años con cualquier cosa valia, una bici sin cambio de hierro un chandal y a tirar

R.A.S.
19/10/2011, 22:29
no he mirado nada, principalmente por que no se que mirar, si un culotte largo con o sin tirantes , o unas perneras y el pantalon corto que tenngo ya . De chaqueta no se si un cortavientos un maillots o yo que se . joe cuando salia con 15 años con cualquier cosa valia, una bici sin cambio de hierro un chandal y a tirar

Para otoño, invierno y algo de primavera, yo me pillaría un culotte largo de invierno y con tirantes. Te puedo ir recomendando 100 culottes. Olvida de perneras y similares.

En cuanto a chaqueta, una con WindStopper, sí o sí.

Luego te quedaría una camiseta térmica, que para empezar con una del decathlon, te llega. Si sales más, pilla una mejor.

pailas
20/10/2011, 07:30
Lo que su veo es que aquí hay preparación, para correr la titan desert, pero mucho globero finde...
Lo digo porque hace años cómo decía el compañero hace años salíamos, con un chándal en plan globero, y un hierro, y ahora necesitamos, equipacion, camelback cómo sí fuéramos a correr un tour, y luego hacemos unos simples kms.... Jejeje
Tapatalk by pailas samsung i9100

pailas
20/10/2011, 07:41
Bonita bici, Pailas... a ver cuándo te recuperas y salimos.

Nitro, ¿has mirado en monton-cycling?

Gracias compañero, por tu comentario, se agradece, la tuya también es muy guapa y precisa. A ver su me recupero y hacemos estos cursos con quien tu ya sabes. Saludos

Tapatalk by pailas samsung i9100

Molas83
20/10/2011, 13:24
Aquí el invierno no es muy duro así que suelo ir de corto, pero este año supongo que pillaré algún culotte largo. Así esos días que sí hace frío de verdad no tengo excusa para no salir...

amanciio
20/10/2011, 13:49
Gracias compañero, por tu comentario, se agradece, la tuya también es muy guapa y precisa. A ver su me recupero y hacemos estos cursos con quien tu ya sabes. Saludos

Tapatalk by pailas samsung i9100

De nada hombre, ya sabes que quiero ir entre Pinto y Valdemoro...

R.A.S.
20/10/2011, 14:18
Lo que su veo es que aquí hay preparación, para correr la titan desert, pero mucho globero finde...
Lo digo porque hace años cómo decía el compañero hace años salíamos, con un chándal en plan globero, y un hierro, y ahora necesitamos, equipacion, camelback cómo sí fuéramos a correr un tour, y luego hacemos unos simples kms.... Jejeje
Tapatalk by pailas samsung i9100

También es verdad que antes teníamos 15 años y ahora más de 40. Que la cosa cambia.

Yo por lo menos, cuando salgo bebo más agua que los peces.

Molas83
20/10/2011, 16:14
Yo todavía estoy a medio camino de los 15 y los 40 y también me bebo hasta el agua de los floreros cuando salgo... con la bici!

amanciio
20/10/2011, 16:28
La hidratación en la bicicleta es fundamental, tengas 15, 40 ó 70 años. Y para ello lo mejor es beber cada quince minutos aunque no tengamos sed.

Y cada hora u hora y media hay que reponer las sales minerales que ha ido perdiendo el cuerpo.

pailas
20/10/2011, 17:34
También es verdad que antes teníamos 15 años y ahora más de 40. Que la cosa cambia.

Yo por lo menos, cuando salgo bebo más agua que los peces.

Ahi tienes razon, el tiempo no pasa en vano. Jejeje, lo del agua me pasa a mi lo mismo, lo peor son luego las cervezas de rigor...Saludos.

pailas
20/10/2011, 17:35
La hidratación en la bicicleta es fundamental, tengas 15, 40 ó 70 años. Y para ello lo mejor es beber cada quince minutos aunque no tengamos sed.

Y cada hora u hora y media hay que reponer las sales minerales que ha ido perdiendo el cuerpo.

Si como yo ayer que no se suero tome, direccion ida y vuelta a pinta, haciendo caminata rapida.... Pero la verdad es que hidrata mucho mas que el agua. Saludos amanciio.

pailas
22/10/2011, 16:24
Os aviso, detenida banda de robos de bicicletas en trasteros, y puestos en libertad, según me comentan mís amigos d la gc, vuelven a la carga, tener cuidado zona suroeste madrid. Y otros lares.

Tapatalk by pailas samsung i9100

Walker
22/10/2011, 21:51
Os aviso, detenida banda de robos de bicicletas en trasteros, y puestos en libertad, según me comentan mís amigos d la gc, vuelven a la carga, tener cuidado zona suroeste madrid. Y otros lares.

Tapatalk by pailas samsung i9100

Donde los han detenido?

Un saludo

Molas83
23/10/2011, 13:55
Es que la gente suele pensar que la bicicleta es solo un juguete pero no se dan cuenta de que hay bicis caras, muy muy caras, y por eso los dejan en libertad sin más. Si robaran en una joyería seguro que otro gallo nos cantaría.

R.A.S.
23/10/2011, 14:36
Hola a todos.

Este fin de semana, por fin, pude probar la combinación de cubiertas que todo el mundo recomienda. Las tenía compradas, pero por diversos motivos no las usé.

Me las han recomendado en varios foros y tiendas.

Las cubiertas en cuestión son Maxxis High Roller en rueda delantera y Maxxis Larsen TT en la trasera.

Yo siempre he ido con las Mérida Race y claro, no conocía otra cosa.

Diferencias: estas no lastran nada, absolutamente nada y traccionan/agarran un montón.

Antes, las Merida me patinaban en cuestas con arena, y con las Larsen TT detrás, de momento nada de nada. Luego, las High Roller dan la apariencia de lastrar, pero hasta que las pruebas y ves que antes dejabas de dar pedales y la bici se iba parando enseguida, ahora es increible, puedes dejar de dar pedales son casi perder velocidad.

Lo mejor, es el agarre lateral de la HR, pues antes cuando pasanes por una grieta o lateral de un camino, yo iba acojonao, y ayer iba pillando todos los laterales del camino, buscando límites y nada de nada, una maravilla.

No soy experto, pero desde luego que repito esta combinación.

Para el que no lo sepa, hay neumáticos que para que funcionen bien, hay que ponerlos en el sentido correcto.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En fin, que encantado con el cambio.

mamunyoz
23/10/2011, 15:04
RAS, eres un jodido sibarita, te da igual para comer, para los coches o para las bicis...

Walker
23/10/2011, 15:05
Es una combinacion que se hablaba de ella mucho en foromtb. No se que tal resultara, pero un amigo que compite la llevo un tiempo y creo recordar que no le gusto del todo, no recuerdo muy bien si porque eran de "papel" y pinchaba con mirarlas o porque no le ofrecia mucha confianza. Yo llevo Hutchinson Python tubeless, sin ser airlight (mas ligeras pero mas finas y mayor posibilidad de pinchado) y es de lo mejor que he llevado dentro de lo que he probado.

He tenido Panaracer XC (2.1), algo similar a la Larsen pero mas bruta, Michelin Wildgriper Lite modelos front (2.1) y rear (1.9), Michelin Contry Mud (2.00 aunque eran en realidad 1.90 o menos), Hutchinson Python tubeless (2.00) primer modelo y para mi las mejores en cuanto a agarre y duracion, Michelin XCR Dry2 (2.00) que sin ir muy mal en terreno duro se gastaron en menos de 1000km teniendo un precio de entre 40 y 50 € unidad aunque me vinieron de serie y las actuales Python.

Mi conclusion de todas estas ruedas, que no hay comparacion, las hutchinson son personalmente muy superiores al resto de las que he probado, pero nunca se puede decir que una cubierta sea mejor que otra porque influye y mucho el terreno donde se prueban y mas si cabe si hablamos de distintos lugares como puede ser comparar Galicia con Extremadura, es decir, terreno humedo blando o seco y duro.

Lo que si que tengo muy claro es que las hutchinson python tubeless que primero salieron al mercado, superaban con creces a las actuales que llevo, que han modificado el taqueado lateral para mejorar el agarre, haciendo una cubierta mas cuadrada que a mi personalmente no me da la misma seguridad en tierra y en asfalto con las antiguas iba como queria si tener la mas minima perdida de adherencia y con las actuales hay que andarse con ojo (hablo de ir tumbando con la bici, no recto evidentemente)

Un saludo

R.A.S.
23/10/2011, 15:18
Estamos hablando que en primer lugar no las he probado todas, sólo estas y alguna más en otras bicis, pero pocas. Luego, no soy profesional, vamos que no llego ni a aficionado, jejeje

Como digo, a mi me han parecido muy buenas, y como bien dices Walker, en Foromtb las aconsejan el 90% de los usuarios.

R.A.S.
23/10/2011, 15:18
RAS, eres un jodido sibarita, te da igual para comer, para los coches o para las bicis...

Le dijo la sartén al cazo.

Walker
23/10/2011, 15:30
Estamos hablando que en primer lugar no las he probado todas, sólo estas y alguna más en otras bicis, pero pocas. Luego, no soy profesional, vamos que no llego ni a aficionado, jejeje

Como digo, a mi me han parecido muy buenas, y como bien dices Walker, en Foromtb las aconsejan el 90% de los usuarios.

Lo que importa es que te gusten y si vas agusto y seguro para que cambiar. Algo asi me pasa a mi, probe hutchinson, hice mas 4mil km con las cubirtas y vendi la bici estando nuevecitas. Luego he probado otras en dos bicis diferentes que he tenido luego y he acabado repitiendo hutchinson, aunque se me paso lo de las maxxis por la cabeza pero mi colega no me dio ninguna referencia que me hiciera dar el paso asi que no me la jugue.

Un saludo.

Nenuko
23/10/2011, 20:41
Hola a todos.

Este fin de semana, por fin, pude probar la combinación de cubiertas que todo el mundo recomienda. Las tenía compradas, pero por diversos motivos no las usé.

Me las han recomendado en varios foros y tiendas.

Las cubiertas en cuestión son Maxxis High Roller en rueda delantera y Maxxis Larsen TT en la trasera.



Y de precio que tal andan? Las pillaste en Mammoth?

R.A.S.
23/10/2011, 20:46
Y de precio que tal andan? Las pillaste en Mammoth?

No, que va. Ahí las vi carísimas.

Las pillé con Ragecla en una web, no recuerdo cual era. Pero luego estaban al mismo precio en tienda, por lo menos en la de al lado de mi casa.

Molas83
23/10/2011, 20:58
Pero cuántos €? Por lo que dices estás muy contento con ellas, yo probaré las que me traiga la Canyon de serie y luego a lo mejor pruebo esa combinación. En la Trek ahora mismo llevo unas Hutchinson, no sé qué modelo son pero son mixtas para caminos y asfalto. Son las que me venían de serie y después de varios años y unos cuantos miles de km la trasera empieza a mostrar signos de desgaste, la delantera aun puede tirar una buena temporada. Eso sí, en asfalto son la leche, recuerdo auténticas cafradas por ciudad. El otro día tumbé tanto en una curva larga de izquierdas que aun llevando el pie izquierdo arriba del todo toqué con el pedal en el suelo, todo el mundo me miraba con la boca abierta, jajajaja! En tierra valen para caminos muy enteros, en cuanto hay grava, grietas y demás no son demasiado fiables.

Nenuko
23/10/2011, 21:06
Es que yo tambien las he mirado en Mammoth y estaban bastante caras, si. En Chain Reaction estan bien de precio.

R.A.S.
23/10/2011, 21:35
Es que yo tambien las he mirado en Mammoth y estaban bastante caras, si. En Chain Reaction estan bien de precio.

No te creas.

En Chain, las Larsen TT en 2.0 están a 28,25€ + 6€ portes. En la tienda de Pinto, creo que estaban a 18€. En donde las compramos nosotros andaban por los 17-18€ también. ([Only registered and activated users can see links])

Las High Roller en Chain a 21,46€ y en Bicimarket, por ejemplo, a 18€ ([Only registered and activated users can see links])

Nenuko
23/10/2011, 21:38
Ok, gracias! mirare en bicimarket a ver, que en breve tengo que cambiar los neumaticos.

Molas83
23/10/2011, 22:00
Uff! Me estaba temiendo que costaran 50€ cada uno o así! Menos mal! Las ruedas de la Stinky de mi colega le salen por un huevo, un riñón y un ojo de la cara, creo que 70€ o algo así...

amanciio
23/10/2011, 23:49
Yo cambié las Nobby Nic de mi Canyon y no he podido hacer un cambio mejor... He puesto la High Roller delante y de momento una Maxxis Crossmark detrás, aunque ésta la voy a cambiar en breve por una Kenda Nevegal.

pailas
24/10/2011, 11:01
No me hables de las nobby nic, no me hables, son lo peor que tienen todas las mtb que las montan. 2 meses de baja por estas p..as ruedas, lastran no agarran en seco, vas vendido, eso si.... Si vas con barro son buenas, pero primero cuando llueve por la zona nuestras? y segundo quien sale a ponerse de barro hasta las trancas? en mi zona el barro es tipo arcilloso y se pega que da gusto en las ruedas y orquillas hasta el punto que no te deja seguir... Pero vamos no salgo con barro mas..

R.A.S.
24/10/2011, 11:08
Yo cambié las Nobby Nic de mi Canyon y no he podido hacer un cambio mejor... He puesto la High Roller delante y de momento una Maxxis Crossmark detrás, aunque ésta la voy a cambiar en breve por una Kenda Nevegal.

Ufff pues la Kenda Nevegal dicen que lastra muchísimo. Para barro/montaña va bien, pero prepárate a hacer piernas.

amanciio
24/10/2011, 22:18
Ufff pues la Kenda Nevegal dicen que lastra muchísimo. Para barro/montaña va bien, pero prepárate a hacer piernas.

Voy a probarlas a ver qué tal, sí no me gustan las quitaré en cuanto pueda.

Molas83
24/10/2011, 22:30
Está bien saber lo de las Nobby... Me andaré con mucho ojo entonces.

amanciio
24/10/2011, 22:32
Está bien saber lo de las Nobby... Me andaré con mucho ojo entonces.

Yo te recomendaría que las quitases en cuanto recibas la Canyon, que las hagas unas fotos y las pongas a la venta. Yo afortunadamente no me he caído por su culpa, pero sí he notado lo que lastran y que como te descuides te la pegas porque no avisan.

R.A.S.
25/10/2011, 08:04
¿Qué me dices? Pues aquí va la primera: ¿sabes si es obligatorio cambiar las ruedas si se quiere pasar de frenos de zapata a frenos de disco?

Ragecla estaba en lo mismo.

Le pregunté en la tienda 56Millas por unas ruedas normales para pasar a discos, y me comentó Oscar que algo interesante podría estar en torno a los 90-120€ el juego, que menos de ahí no te aconseja.

Walker
25/10/2011, 08:52
Ragecla estaba en lo mismo.

Le pregunté en la tienda 56Millas por unas ruedas normales para pasar a discos, y me comentó Oscar que algo interesante podría estar en torno a los 90-120€ el juego, que menos de ahí no te aconseja.

Me imagino que serian ruedas handmade de macario no? Que son ruedas montadas por el distribuidor empleando bujes shimano y normalmente llantas mavic.

Un saludo

R.A.S.
25/10/2011, 09:08
Pues no sé, no me dijo marcas.

Le pregunté por ello para Raul y me comentó eso.

amanciio
25/10/2011, 12:29
A no ser que las ruedas ya viniesen preparadas para albergar disco, lo mejor es comprar unas nuevas. En foromtb hay un vendedor que las hace a medida, con los componentes que cada uno quiera.

Walker
25/10/2011, 12:44
A no ser que las ruedas ya viniesen preparadas para albergar disco, lo mejor es comprar unas nuevas. En foromtb hay un vendedor que las hace a medida, con los componentes que cada uno quiera.

Eso ya te lo hacen en los talleres, asi que parece una oferta un poco absurda, personalmente, porque contando que el precio de las piezas no se puede variar mucho del que encuentre un particular con el que encuentre esta persona (me imagino que particular), por lo tanto solo podria mejorar el precio en la mano de obra y personalmente, cuando yo curraba se cobraba una hora que depende evidentemente de cada taller, pero en mi epoca hace unos años era algo mas de 20 euros, vamos que no le veo la gracia.

A esto se le añade el hecho de que no se si esta persona sera un profesional del sector o un simple aficionado y creedme que he visto muchos aficionados a la mecanica que arreglan las bicis de los demas y luego traen al taller la suya. No lo he visto en foromtb y no se si habra mucha gente que habra usado sus servicios, pero vamos me parece una oferta "chocante".

Un saludo.

amanciio
28/10/2011, 23:02
A ver, yo no he contactado nunca con ese forero en cuestión, pero sí he visto algunos montajes y no tienen mala pinta. A decir verdad, hay ya bastante variedad en el mercado, como las 1HPR, pero claro, este forero de foromtb te ofrece la posibilidad de hacerte las ruedas a la carta y en plan más "elitista", con bujes anodizados, etc. No sé, siempre hay mercado para todo el mundo, no sólo para la típica rueda que compra todo biker...

Walker
30/10/2011, 01:15
A ver, yo no he contactado nunca con ese forero en cuestión, pero sí he visto algunos montajes y no tienen mala pinta. A decir verdad, hay ya bastante variedad en el mercado, como las 1HPR, pero claro, este forero de foromtb te ofrece la posibilidad de hacerte las ruedas a la carta y en plan más "elitista", con bujes anodizados, etc. No sé, siempre hay mercado para todo el mundo, no sólo para la típica rueda que compra todo biker...

Pues eso, que vas a una tienda y pides lo que quieres no? Pones unas llantas stan no tubes de esas, los bujes tune king kong y radios dt aero, y te quedas mas ancho que pancho. A ver que no es por entrar en discusiones huecas, pero que es mas logico, ir a una tienda a que te hagan el montaje o decirle a un paisano que te lo haga, eso sin tener muy claro si pone él el material o se lo llevas tú. Si yo ofrezco aqui y ahora montar ruedas, cambiar retenes y hacer revision a horquillas y amortiguadores sean de la marca que sea, lo mas normal es que de entrada sin verme la cara te eches para atras no?

A parte de esto, si es verdad que los trabajos manuales y digamos "artesanales" como es montar una rueda, se estan perdiendo.

Un saludo

pailas
30/10/2011, 08:17
Su alguien necesita llantas nuevas, en una tienda de mi pueblo tienen una buena oferta de shimano xt.

Tapatalk by pailas samsung i9100

amanciio
30/10/2011, 10:09
A ver Walker, yo no quiero discutir con nadie y menos contigo... yo llevo muchos años siendo aficionado a la mtb, concretamente desde el año 96, y nunca había visto el tema este de las ruedas a la carta con los componentes que monta ese forero en cuestión.

Esto es como por ejemplo m0nch0 aquí en AV, yo por ejemplo le conozco en persona pero apenas he intercambiado con él más de un "Hola soy amanciio"; sin embargo sé que si necesitara sus servicios me pondría en contacto con él y posiblemente me podrá ayudar o no. En el caso del forero de las llantas en foromtb sucede lo mismo, puede que no le conozcas pero ya lo tienen como vendedor recomendado y mucha gente satisfecha con los montajes, no creo que sea tan "aventurado" confiar en alguien.

Otro ejemplo más lo tengo en mi bici, una Canyon. Yo mismo me he aventurado a comprar una bici sin verla físicamente más que por las fotos de una web, solamente conseguí quedar con un colega que tiene una y me la dejó probar, con lo que la talla la elegí gracias a él. el resto fue comprarla un poco "a ciegas", pero cuando la recibes en tu casa y la montas ya no necesitas pensar en nada más.

Por eso Walker no quiero discutir, sino defender mi punto de vista como válido igualmente. Lo cual tampoco quiere decir que yo me vaya a contactar con el forero para que me haga las llantas, sólo lo dije como una opción más.

Walker
30/10/2011, 10:47
A ver Walker, yo no quiero discutir con nadie y menos contigo... yo llevo muchos años siendo aficionado a la mtb, concretamente desde el año 96, y nunca había visto el tema este de las ruedas a la carta con los componentes que monta ese forero en cuestión.

Esto es como por ejemplo m0nch0 aquí en AV, yo por ejemplo le conozco en persona pero apenas he intercambiado con él más de un "Hola soy amanciio"; sin embargo sé que si necesitara sus servicios me pondría en contacto con él y posiblemente me podrá ayudar o no. En el caso del forero de las llantas en foromtb sucede lo mismo, puede que no le conozcas pero ya lo tienen como vendedor recomendado y mucha gente satisfecha con los montajes, no creo que sea tan "aventurado" confiar en alguien.

Otro ejemplo más lo tengo en mi bici, una Canyon. Yo mismo me he aventurado a comprar una bici sin verla físicamente más que por las fotos de una web, solamente conseguí quedar con un colega que tiene una y me la dejó probar, con lo que la talla la elegí gracias a él. el resto fue comprarla un poco "a ciegas", pero cuando la recibes en tu casa y la montas ya no necesitas pensar en nada más.

Por eso Walker no quiero discutir, sino defender mi punto de vista como válido igualmente. Lo cual tampoco quiere decir que yo me vaya a contactar con el forero para que me haga las llantas, sólo lo dije como una opción más.

Ok makein. Me estas convenciendo jejeje. El tema esta como digo en las piezas, que si el te vende las piezas o solo te las montas, no le veo tampoco el beneficio, con el consiguiente trastorno de mandar y recibir piezas, pero bueno visto desde esa postura...

Por cierto me puedes poner el link de esta persona en cuestion y le hecho un vistazo, es que hara ya mas de 5 años que no participo en el foro, tan solo entro muy de vez en cuando a echar un vistazo y no se ni por donde empezar para buscar a este forero, porque cada vez que entro cambian la configuracion.

Con respecto a la Canyon, hara ya 7 años o mas recuerdo que habia un foro exclusivo para Canyon que si no recuedo mal era una marca tan solo online que no distribuia a tiendas o algo asi no?

Un saludo

amanciio
30/10/2011, 13:20
Sí, y así sigue siendo, Canyon sólo vende online con lo que te ahorras los intermediarios, y tienen un precio competitivo a pasar de que para 2012 parece que han bajado un pelín en la calidad de los componentes, si bien por lo que parece es una tendencia generalizada en el resto de marcas.

Si quieres te paso el link por Mp para que le eches un vistazo, por si acaso contravengo alguna norma.

Y por cierto, hablando un poco de todo, ya he estrenado la Nevegal como rueda trasera. Efectivamente, como bien dijo Ricardo lastra algo, no tanto como las Nobby Nic que traía mi bici de serie pero sí más que la Crossmark que acabo de quitar. Eso sí, lo que pierdo de capacidad de rodadura lo gano en tracción y en capacidad de retención, que es lo que al fin y al cabo andaba yo buscando.

De momento mi combinación actual de cubiertas me gusta mucho, High Roller delantera en 2.35 y Nevegal trasera en 2.10.

Molas83
31/10/2011, 01:17
Lo que dices de la calidad en Canyon es cierto. Yo estaba decidido a comprar la Nerve XC 6.0 modelo 2011 pero ya no quedaban de mi talla así que tuve que esperar al modelo 2012. Ahora ya no existe la 5.0 y la 6.0 nueva es solo un poco mejor que la 5.0 del año pasado, y la 7.0 se me disparaba de precio así que me tiré a por una Nerve AM, que sale más cara pero tengo 140mm en el cuadro en vez de 120 y unos frenos un poco mejores entre otras cosas. Estoy deseando que llegue de una vez, tienen más espera que un puñetero coche! :muro:

pailas
31/10/2011, 08:44
Lo que dices de la calidad en Canyon es cierto. Yo estaba decidido a comprar la Nerve XC 6.0 modelo 2011 pero ya no quedaban de mi talla así que tuve que esperar al modelo 2012. Ahora ya no existe la 5.0 y la 6.0 nueva es solo un poco mejor que la 5.0 del año pasado, y la 7.0 se me disparaba de precio así que me tiré a por una Nerve AM, que sale más cara pero tengo 140mm en el cuadro en vez de 120 y unos frenos un poco mejores entre otras cosas. Estoy deseando que llegue de una vez, tienen más espera que un puñetero coche! :muro:

Yo he visto la canyon de amanciio, y me ha gustado mucho, pero mucho, la verdad que la relación calidad precio está muy bien, ademas te quitas intermediarios. Comprándoles a ellos, su lo hubiese sabido antes a los mejor me hubiese compuesto una canyon.
La hg las tengo yo en una compra conjunta, que hice con amanciio, en 2.35 atrás probare las nn y luego seguiré probando hasta encontrar las que s adapten a mi. Pero todo el mundo habla nevegal, hr, larsen tt. Saludos

Tapatalk by pailas samsung i9100

amanciio
31/10/2011, 09:10
Lo que dices de la calidad en Canyon es cierto. Yo estaba decidido a comprar la Nerve XC 6.0 modelo 2011 pero ya no quedaban de mi talla así que tuve que esperar al modelo 2012. Ahora ya no existe la 5.0 y la 6.0 nueva es solo un poco mejor que la 5.0 del año pasado, y la 7.0 se me disparaba de precio así que me tiré a por una Nerve AM, que sale más cara pero tengo 140mm en el cuadro en vez de 120 y unos frenos un poco mejores entre otras cosas. Estoy deseando que llegue de una vez, tienen más espera que un puñetero coche! :muro:

¿Para cuándo tienes previsión de entrega?

La XC 6.0 es la que tengo yo, me iba a haber tirado por la AM 5.0 pero se me cruzó esta con disponibilidad inmediata y pudieron más las ganas de tener bici nueva que 140 mm :D

Molas83
31/10/2011, 14:34
La semana del puente de la Consitución y la reservé hace dos semanas: un mes y medio de espera! Supongo que esta espera será porque es modelo nuevo y a lo mejor no tienen mucho stock de momento, porque cuando iba a encargar una como la tuya la espera era de tres o cuatro semanas aproximadamente. También puede ser que ahora, por el tema de la crisis, fabriquen sobre pedido porque si te fijas en la sección de Outlet de su web, solo tienen modelos hasta 2009, no hay ninguna bici de 2010 o de 2011.
Creo que cuando me la entreguen voy a tener agujetas todos los días, jajajaja! La voy a pillar y le voy a hacer más km que al coche! Tengo que ir preparándome bien para los raids.

R.A.S.
31/10/2011, 20:02
Buenas,

en la salida de hoy con la bici, me he dado cuenta que a mi hija le rozaba por algún sitio la cadena.

Una vez en casa, y tras limpiar de barro y suciedad, ya he visto donde es.

Creo que ha debido ser por alguna caida pues el desviador trasero parece que tiene una parte ligeramente desplazada o movida, y le roza por la parte de arriba.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Alguien podría decirme cómo se arregla esto?

Gracias.

Nenuko
31/10/2011, 20:45
Uffffff cosa complicada...como no desmontes la patilla y la intentes enderezar con la mano...sino queda bien, lo mismo con una arandela entre la roldana y la parte metalica para alejar la zona que roza

amanciio
01/11/2011, 00:40
Digo lo mismo... sacar la patilla del cambio y con cuidado tratar de enderezarla, cuidado porque parten...

Molas83, en ese caso tienes suerte de que te la sirvan ya, los nuevos modelos suelen tardar bastante...

OTdiS
01/11/2011, 08:09
Anoche estaba "empanado" y no ví bien el cambio. Efectivamente está doblado rozando la parte superior y quedando abierta la inferior. He leído en foromtb que es un problema bastante habitual sobre todo en niños y que se arregla como ya se ha dicho por aquí enderezándola a mano con cuidado de no partir.

Una vez alineado el cambio te aconsejo montar en la bici de la niña un protector de cambio como estos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
01/11/2011, 08:24
Se pueden montar los 2 a la vez ???

Tú ya sabes por donde meto a la niña, y los hostiones son inevitables.

Ayer nos caimos los dos, ella 3 veces y yo una, ahora que la mía fue escandalosa, todavía tengo una muñeca jodida.

OTdiS
01/11/2011, 08:39
Se pueden montar los 2 a la vez ???
Supongo que depende de la bici, no obstante creo que la protección que aporta viene dada por el protector en sí y no por su tamaño o número de ellos. En caso de caída lo que toca el suelo es el protector y no el cambio evitando que éste se doble.

pailas
01/11/2011, 13:16
Ras, ajusta el desviador con el tornillo para que salga un poco para afuera y ya no te rozara. Mi hijo tiene un protector de estos, para evitar eso, la patilla seguro que la puedes enderezar, sin ningun problema, de todas formas si tienes problemas, puedo ayudarte cuando quieras. Saludos.

amanciio
01/11/2011, 20:15
Ras, ajusta el desviador con el tornillo para que salga un poco para afuera y ya no te rozara. Mi hijo tiene un protector de estos, para evitar eso, la patilla seguro que la puedes enderezar, sin ningun problema, de todas formas si tienes problemas, puedo ayudarte cuando quieras. Saludos.

Ya me avisareis porque así aprendo algo de mecánica bicicletera.

Molas83
01/11/2011, 20:58
Digo lo mismo... sacar la patilla del cambio y con cuidado tratar de enderezarla, cuidado porque parten...

Molas83, en ese caso tienes suerte de que te la sirvan ya, los nuevos modelos suelen tardar bastante...
Más todavía? La madre que los p... jajajaja! Supongo que será la ansiedad típica de la espera.

RAS, qué tal ha ido la reparación del cambio?

R.A.S.
01/11/2011, 21:12
Todavía no he empezado, hoy no he podido.

Walker
02/11/2011, 08:10
Si tienes que enderezar la patilla puedes ayudarte con una llave inglesa despues de quitar el cambio. Si se ha doblado la patilla deberas tener cuidado con poner el piñon grande porque la cadena se saldra casi seguro y es facil incluso romper radios.

Un saludo

Walker
03/11/2011, 12:42
Buenas,

en la salida de hoy con la bici, me he dado cuenta que a mi hija le rozaba por algún sitio la cadena.

Una vez en casa, y tras limpiar de barro y suciedad, ya he visto donde es.

Creo que ha debido ser por alguna caida pues el desviador trasero parece que tiene una parte ligeramente desplazada o movida, y le roza por la parte de arriba.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Alguien podría decirme cómo se arregla esto?

Gracias.

RAS, no habia visto bien la foto desde el telefono, pero ahora desde el ordenador te puedo decir que eso que ves abierto es normal, de hecho no viene recto en ningun cambio, aun asi mirando al detalle, pudiera ser que la roldana inferior tuviese el tornillo flojo. Si esta apretado no le des mas vueltas y para corregir el roce de arriba lo primero seria preguntar si funciona bien el cambio.

La pregunta concreta es si baja bien de piñones, porque asi a simple vista pudiera ser que llevases demasiado tenso el cable, pero tampoco me hagas mucho caso porque hace 3 dias que me he operado la vista y aun veo un poco regulero jejeje.

A parte de eso si que parece posible que tengas la patilla doblada hacia dentro, es decir doblado el soporte del cambio en el cuadro. Como comente mas arriba, prueba a enderezar la patilla con una llave inglesa grande sin desmontar la rueda. Es lo mas sencillo sin tener la herramienta especifica. Si esta doblada la patilla, el cambio no estara en perpendicular al suelo y a la vez paralelo a la rueda-piñones.

Un saludo

Nenuko
03/11/2011, 23:22
Un par de videos para animar:


[Only registered and activated users can see links]


Es impresionante lo que hace este tio con la bici: la gente de alrededor parece que se queda mirando como eso lo ha hecho de verdad?, y en el tunel y el puente la gente va pensando en la hostia que se tiene que haber metido...:lol:


[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
04/11/2011, 06:55
RAS, no habia visto bien la foto desde el telefono, pero ahora desde el ordenador te puedo decir que eso que ves abierto es normal, de hecho no viene recto en ningun cambio, aun asi mirando al detalle, pudiera ser que la roldana inferior tuviese el tornillo flojo. Si esta apretado no le des mas vueltas y para corregir el roce de arriba lo primero seria preguntar si funciona bien el cambio.

La pregunta concreta es si baja bien de piñones, porque asi a simple vista pudiera ser que llevases demasiado tenso el cable, pero tampoco me hagas mucho caso porque hace 3 dias que me he operado la vista y aun veo un poco regulero jejeje.

A parte de eso si que parece posible que tengas la patilla doblada hacia dentro, es decir doblado el soporte del cambio en el cuadro. Como comente mas arriba, prueba a enderezar la patilla con una llave inglesa grande sin desmontar la rueda. Es lo mas sencillo sin tener la herramienta especifica. Si esta doblada la patilla, el cambio no estara en perpendicular al suelo y a la vez paralelo a la rueda-piñones.

Un saludo

Walker,

muchas gracias por tu respuesta y ayuda.

Al final, como tengo que llevar la mía a que me ponan los frenos XT 2012, ya hablé con el tendero y me la revisará esta otra, y de paso le pondrá un protector para futuras caídas.

R.A.S.
04/11/2011, 06:59
Es impresionante lo que hace este tio con la bici: la gente de alrededor parece que se queda mirando como eso lo ha hecho de verdad?, y en el tunel y el puente la gente va pensando en la hostia que se tiene que haber metido...:lol:

A este tío no le debe de quedar ningún hueso que viniera de serie. Vamos que hasta los dientes son aftermarket.

Molas83
04/11/2011, 20:05
Y no es coña! El chaval está hecho un crack, parece que está practicando parkour en bici! Pero ser tan extremo tiene sus consecuencias. Mi colega fue el otro día a hacer descenso con un tío que hasta ahora hacía free y que tuvo que dejarlo porque con veintitantos años ya tiene artritis en una rodilla.

Molas83
21/11/2011, 21:08
Ayer fui a hacer un entrenamiento para los raid's pero fui engañado. Me dijeron que iba a ser algo suave: unos 20km en bici y unos 10 de trekking por terrenos suaves. Y una p...a! Fueron más de 30km en bici por unas paredes que ni el Angliru! Y eso que no hicimos todas las balizas, jajaja! Y el trekking lo acortamos porque yo no puedo correr por unos problemas en una rodilla, así que lo hicimos andando y dejando casi la mitad de las balizas, jajaja! En las piernas no tengo agujetas, pero tengo la espalda y los abdominales calentitos para una temporada, jajaja! Para quien conozca un poco la zona, el entrenamiento fue en el monte Xalo y nos comimos unas buenas subidas con 10cm de barro y unos descensos de órdago. Y yo con mi Trek sencillita, mis ruedas para carretera y casi dos meses sin hacer nada...

Pero fue una ruta muy bonita, en un entorno muy variado y los más espectacular fue atravesar un antiguo túnel del tren de unos 800m de largo: una oscuridad tan absoluta que si apagábamos la linterna no podía ver mis manos.

Molas83
01/12/2011, 20:05
Por fin! Ya la tengo! Mi Canyon Nerve AM 6.0!!!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Decir que el embalaje es de primera, solo hay que montar ruedas y atornillar el manillar. Todo muy protegido. También te mandan una bomba de mano para la horquilla y el amortiguador y una "dinamométrica" allen 3mm. Y creo que algo más, pero ahora mismo no me acuerdo. Ahora estoy a la espera de que me lleguen los pedales, pero si no los tengo para este domingo utilizaré los de la Trek, que ya estoy deseando trepar por donde sea, jajaja!

R.A.S.
01/12/2011, 20:27
Vaya pepino de bici, no?

Molas83
02/12/2011, 19:19
Eso espero, jajaja! Creo que me va a venir muy bien para los raid's y para alguna ultra BTT que haré el año que viene...

Walker
02/12/2011, 19:20
Esta muy guapa, detalla un poco que lleva que no se ve en la foto mucho.

Un saludo

Molas83
02/12/2011, 19:54
Amortiguador Fox Float RP2 con posición pro-pedal 140mm
Horquilla Fox Talas 150mm con ajuste de altura y rebote
Desviador Deore XT
Bielas Deore
Frenos hidráulicos Avid Elixir 3 con discos de 180mm
Llantas DT Swiss con neumáticos Schwalbe (Fat Albert delante y Nobby Nic detrás) 2.4"x26"
Y los pedales que están por llegar son unos Shimano M424 automáticos y con plataforma (para cuando vaya de globero, jajaja).

Para Reyes me pediré las zapatillas con calas y empezaré a partirme labios y rozarme rodillas por no desengancharme a tiempo...

Walker
02/12/2011, 20:08
Amortiguador Fox Float RP2 con posición pro-pedal 140mm
Horquilla Fox Talas 150mm con ajuste de altura y rebote
Desviador Deore XT
Bielas Deore
Frenos hidráulicos Avid Elixir 3 con discos de 180mm
Llantas DT Swiss con neumáticos Schwalbe (Fat Albert delante y Nobby Nic detrás) 2.4"x26"
Y los pedales que están por llegar son unos Shimano M424 automáticos y con plataforma (para cuando vaya de globero, jajaja).

Para Reyes me pediré las zapatillas con calas y empezaré a partirme labios y rozarme rodillas por no desengancharme a tiempo...

Personalmente si estas a tiempo de pillarte unos pedales automaticos sin mas me los pillaria, ahorrarias en peso, pero bueno es segun gustos.

Yo he tenido dos tipos de pedales SPD y los Crank Brothers que llevo ahora y con los SPD me cai el primer dia porque no me quedaban mas huevos porque me fui por un escalon y los pedales no tuvieron la culpa y con los crank me he caido una vez haciendo una picada y girando para hacer un 180 y al apoyar la rueda me fui de lado un poco y no me dio tiempo, pero por tener mas libertad de movimiento y estar por tanto mas lejos el desenganche.

Todo es acostumbrarse, pero una vez que los tengas no seras capaz de ir con pedales normales, por lo menos a mi me resulta imposible, no encuentro la postura correcta y me da inseguridad por llevar la bici "suelta".

Por cierto la bici esta muy bien equipada.

Un saludo

R.A.S.
02/12/2011, 20:16
Yo acabo de recoger la mía, con los frenos Shimano XT 2012 recién instalados. De paso he aprovechado a poner discos Ashima Red en 180-160, y una horquilla nueva.

A ver si deja de llover y mañana lo estrenamos.

Walker
02/12/2011, 20:47
Yo acabo de recoger la mía, con los frenos Shimano XT 2012 recién instalados. De paso he aprovechado a poner discos Ashima Red en 180-160, y una horquilla nueva.

A ver si deja de llover y mañana lo estrenamos.

Que horquilla has puesto?

Yo hoy me he pillado unas gafas que como me he operado y antes siempre llevaba, me siento inseguro si voy "a pelo" y he salido a dar una vueltilla y despues de dos meses me he dado cuenta de lo quemado que estoy jaja.

Un saludo

Molas83
02/12/2011, 20:49
Lo del peso no me preocupa demasiado, no creo que vaya a notar 300 gramos en una bici de 13.5kg más los 62kg que peso yo más la ropa, mochila, etc. La diferencia estaría entre 80kg y 80kg 300g.

Walker
02/12/2011, 20:55
Lo del peso no me preocupa demasiado, no creo que vaya a notar 300 gramos en una bici de 13.5kg más los 62kg que peso yo más la ropa, mochila, etc. La diferencia estaría entre 80kg y 80kg 300g.

Hace tiempo lei que 40 gr en las zapatillas se notaban mas que 100gr en cualquier pieza de la bici o algo asi. No es que sea un obsesionado del peso, pero todo lo que sea quitar peso sin variar el concepto, rigidez, etc, bienvenido sea. Cuanto mas ligera mas manejable sera. Pero vamos principalmente te lo decia porque una vez te adaptes no querras volver a la plataforma.

Un saludo

OTdiS
02/12/2011, 21:07
Hace tiempo lei que 40 gr en las zapatillas se notaban mas que 100gr en cualquier pieza de la bici o algo asi.
Yo he oído algo parecido pero con las ruedas y que es donde más se nota. Al girar sobre todo si es a bastante velocidad su peso se multiplica.

Walker
02/12/2011, 21:27
Yo he oído algo parecido pero con las ruedas y que es donde más se nota. Al girar sobre todo si es a bastante velocidad su peso se multiplica.

Donde mas se nota es en las inercias y especialmente en las aceleraciones.

Un saludo

R.A.S.
02/12/2011, 22:16
Pues yo en los pies llevo 2 ladrillos (Shimano MT32).

Hoy casi me traigo las Mavic Alpine, pero creo que son más para verano que para ahora. Y las Celsius me parecen ya demasiado. Nada, que seguiré haciendo pierna

vigolfer
02/12/2011, 22:20
Yo estoy pensando en una Occan H10 con llantas Mavic ST o una Genius 40.
Estoy algo indeciso.

R.A.S.
02/12/2011, 22:20
Que horquilla has puesto?

Yo hoy me he pillado unas gafas que como me he operado y antes siempre llevaba, me siento inseguro si voy "a pelo" y he salido a dar una vueltilla y despues de dos meses me he dado cuenta de lo quemado que estoy jaja.

Un saludo

Pues pillé una Suntour Axon 2012. Como era algo "sosa", mandé lijarla, pintarla, lacarla y poner pegata nueva. Las pegatas se las pillé a uno de foromtb que se dedica a eso, y le puse unas de la Rock Shox Workd Champion, que por lo menos le da bastante colorido.

Walker
03/12/2011, 11:12
Pues pillé una Suntour Axon 2012. Como era algo "sosa", mandé lijarla, pintarla, lacarla y poner pegata nueva. Las pegatas se las pillé a uno de foromtb que se dedica a eso, y le puse unas de la Rock Shox Workd Champion, que por lo menos le da bastante colorido.

Te refieres a Rock Shox Black Box que traen las tope de gama con cabeza de carbono no? Aunque traen el "arcoiris" de campeon.

Queremos foto :D

Un saludo

R.A.S.
03/12/2011, 15:34
Te refieres a Rock Shox Black Box que traen las tope de gama con cabeza de carbono no? Aunque traen el "arcoiris" de campeon.

Queremos foto :D

Un saludo

Aquí la tienes:

aerotec: HORQUILLA FOX TALAS EN BLANCO ([Only registered and activated users can see links])

Walker
03/12/2011, 16:15
Aquí la tienes:

aerotec: HORQUILLA FOX TALAS EN BLANCO ([Only registered and activated users can see links])

Muy chula pero es FOX jeje.

Un saludo

R.A.S.
03/12/2011, 16:16
Muy chula pero es FOX jeje.

Un saludo


Joer... pues sí, jajajjaja

Molas83
03/12/2011, 22:20
Aquí la tienes:

aerotec: HORQUILLA FOX TALAS EN BLANCO ([Only registered and activated users can see links])

Pero entonces que has comprado? Suntour o Fox? Por cierto, esa Talas en blanco es como la mía, jeje!

Hoy he probado la bici, tenía pensado ir a dar una vueltecilla de tranqui para ir conociéndola pero vas tan cómodo y tan seguro que al final han sido tres horas y media de ruta y con tierra hasta las pestañas, jajaja! Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con la bici.

R.A.S.
04/12/2011, 08:07
Es una Suntour Axon 2012.

nitroavf
04/12/2011, 08:47
Es una Suntour Axon 2012.
me recuerdas a rayo mc quenn en cars "el pegatinas"

cimpy
04/12/2011, 11:11
Muy guap esa canyon... La verdad que canyo tiene unas burras calidad/precio muy muy majas....

Molas83
06/12/2011, 14:57
Estoy mirando zapatillas para la bici y ando un poco perdido. Tengo pensado pedirlas para los reyes y que me las regalen entre mis hermanos, mi madre y mi novia (para que les salga más a cuenta) pero no sé en qué me tengo que fijar. De marcas conozco muy poco: Shimano, Spiuk, Sidi, Mavic y poco más. Acabo de ver que Diadora no solo fabrica botas de fútbol, también calzado para la bici. Tengo un presupuesto de unos 120-150€, alguna recomendación?

Molas83
06/12/2011, 15:31
También acabo de ver unas B'Twin en Decathlon que tienen buena pinta por 60€, lo que me dejaría después más margen para las zapatillas de trail, jajaja! Cómo lo veis?

Vanir
06/12/2011, 15:43
Por 60 euros ya tienes calzado de marca, personalmente creo que más bonitas que las de decathlon.
De hecho yo me compré estas allí. unas Shimano MT32.
[Only registered and activated users can see links]

De hecho en tienda online las tienes bastante baratas (en chainreaction por 42 euros las tienes, con envío gratuito)

Los consejos que te doy son que las pruebes y no te fies de la talla (yo tengo unas B-Pro también y tuve que comprar una talla más que las shimano) y que, siendo de Coruña, mires algo un poco cerrado, porque las mías tienen rejilla y hoy he llegado con los pies helados.
(Con el "excedente" de presupuesto siempre puedes comprarte unas de verano y otras de invierno)

R.A.S.
06/12/2011, 18:25
Hola,

Yo ahora llevo las MT32, me costaron 35€ de oferta en ECI.

Ahora, aunque están nuevas, quiero pillarme las Mavic Alpine 2012 para primavera-verano, y ayer casi, casi me llevo las Shimano MW81.

En Wiggle.co.uk están al mejor precio de toda la web, y además hay un 15% extra.

Por ejemplo, las MW81 salen por todos los sitios entre 199-180€, y ayer estaban por 135€ en Wiggle.

Si quieres de invierno, todo el mundo habla tanto de las MW81, como de las Northwave Celsius GTX o las Celsius Arctic.

vigolfer
06/12/2011, 18:54
Las MW 02 están bien de precio en "chainreaction"

Vanir
06/12/2011, 21:24
También acabo de ver unas B'Twin en Decathlon que tienen buena pinta por 60€, lo que me dejaría después más margen para las zapatillas de trail, jajaja! Cómo lo veis?

Te has pasado por el SportZone de Marineda a ver precios? te queda cerca.

No sé que tal andarán de variedad en ese tema, la última vez que fuí noté que la sección de bici es más pequeña (ya no vi nada de carretera y creo que antes tenían)

Molas83
06/12/2011, 22:31
Creo que el SportZone del Dolce Vita es un poco más grande. Suelo ir a este primero y luego voy andando hasta el Marineda para evitar las colas de coches que se forman a veces. Esas tiendas las visitaré mañana que hoy estaban cerradas. Además tengo que comprar isotónico y barritas, así que la visita ya es obligada. Eso sí, por la tarde, que por la mañana toca más ruta, jeje!

DaniToledin
08/12/2011, 23:01
Wenas

Por aqui otro que le da a los pedales ,poseo una MTB Canyon Nerve AM 6.0 del 2010,lo que pasa ahora la tengo un poco abandonada,he pasado de la bicicleta a empujar el carrito de bebe :lol:

saludoss

Molas83
09/12/2011, 23:21
Otro "cañonero" más!

Molas83
14/12/2011, 21:46
Ya tengo las zapatillas. Al final han sido unas Mavic Alpine XL por 105€ en Sportzone. Si no tuviera 10€ en la tarjeta serían 115€. Un regalo de reyes anticipado :mrgreen:

R.A.S.
14/12/2011, 21:58
Yo al final me he decidido por las Shimano MW81.

Tienen que llegarme ya mismo.

Molas83
15/12/2011, 20:06
Cuánto? Dónde? Eran una opción muy interesante pero también un poco cara.

R.A.S.
15/12/2011, 21:57
En Wiggle a 138€ portes gratis. El lunes había un bono de 15% extra

[Only registered and activated users can see links]

carmapaso
15/12/2011, 22:24
Hola a todos:

Me presento por aquí con mi satellite comprada este verano... a ver si este finde puedo hacer unas fotos...
Hace una semana me hice con el uniforme globeril de invierno... y como buen globero que soy me metí un tortazo por ir por el carril bici y esquivar a niños suicidas... :lol: ...

Yo estoy empezando... mi estado de forma es bastante deplorable, ya que no puedo salir asiduamente (ni mucho menos)... xD, pero bueno.. espero en un futuro poder salir con vosotros en alguna ruta, aunque lo dudo (sobretodo porque hasta que no cumpla la mayoría de edad nada de nada... juas)

Un saludo ;)

ALF_16
16/12/2011, 00:41
Para los zapatos, yo llevo con las txt un tiempecillo y perfecto, de vez en cuando están algo más baratas:
Time TXT Touring/MTB Cycling Shoe: Amazon.co.uk: Shoes & Accessories ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
23/12/2011, 12:11
Alguno de vosotros tiene algo de info sobre las MTB Moma??? La verdad que quiero iniciarme un poco mas en serio en este deporte y me gustaria pillarme una bicicleta algo mas seria, pero tampoco que se me vaya de presupuesto. Alguno de vosotros tiene alguna eleccion mas recomendable para iniciarme en ello, sin perder calidad en la bicicleta???

Lo de las tallas tampoco lo tengo yo muy bien cogido, midiendo 1,78CM cual seria la idonea???

Vanir
23/12/2011, 15:18
Lo de las tallas tampoco lo tengo yo muy bien cogido, midiendo 1,78CM cual seria la idonea???

En mi caso yo mido 1.71 y mi Mérida es de talla 16, cuando la compré me midieron encima de la bici para ver la talla y ajustar la bici.
Al parecer me iría mejor la 17, pero como Mérida solo hace tallas pares es mejor redondear hacia abajo que hacia arriba.

Si buscas con Google encontrarás algunas tablas con instrucciones para medirte correctamente y ver cuál es tu talla.

R.A.S.
23/12/2011, 15:21
Yo, con 1,83 llevo una Mérida en talla 20.

FABIUS
23/12/2011, 16:43
Ok ok muchas gracias a ambos por sendas respuestas.

carmapaso
23/12/2011, 16:53
Yo con +/- 1,83 m llevo una talla 20 en Orbea...

Un saludo :)

Vanir
23/12/2011, 19:40
Alguno de vosotros tiene algo de info sobre las MTB Moma??? La verdad que quiero iniciarme un poco mas en serio en este deporte y me gustaria pillarme una bicicleta algo mas seria, pero tampoco que se me vaya de presupuesto. Alguno de vosotros tiene alguna elección mas recomendable para iniciarme en ello, sin perder calidad en la bicicleta???

Sobre la marca MOMA, lo que he leído por internet no es bueno, por lo que he visto son modelos casi "de supermercado" que anuncian como superofertas poniéndoles un precio "de salida" desorbitado para que parezca la ganga del siglo (como precio anterior 750 y de "oferta" a 250 y cosas similares). Además los componentes parece que no son gran cosa.

Antes que una de esas me iría a Decathlon o Sport Zone, que ahora vienen cambios de catálogo y hay ofertas.

No sé qué presupuesto manejas, pero Mérida ya tiene modelos por debajo de 300€ que me gustan más que esas MOMA.

Molas83
23/12/2011, 19:59
Qué presupuesto manejas, Fabius? Cuando compré la Trek hace unos cuantos años recomendaban que para empezar con algo que te pueda durar varios años con una cierta fiabilidad, lo normal era gastarse unos 350-400€. La Trek me costó 400€ y la verdad es que no tengo ninguna queja, solo me rompió una vez el cambio porque se me dobló la patilla en el portabicis y otra vez tuve que cambiar transmisión completa por tonto (estuve como un año entero sin engrasar ni limpiar nada).

Por cierto, 1.72 y talla M de Canyon, estaba al límite entre S y M, al final me decidí por la M porque tenía menos espera, jajaja! De momento ningún problema de estar incómodo y le llego al suelo de puntillas, todo OK.

carmapaso
23/12/2011, 20:22
También hay que tener en cuenta para la talla la medida de la entrepierna, si estás entre dos tallas es muy importante. El estilo de conducción también es importante, una bici grande es más sobria de reacciones, pero una pequeña es más ratonera y maniobrable...

Un saludo :)

FABIUS
24/12/2011, 13:32
Ok ok entonces la Moma descartada....

Mi presupuesto (o lo que tenia pensado) son unos 300€, no quisiera pasarme de mas por 2 cuestiones basicamente, la primera la economia es debil y la segunda es que la quiero en plan de iniciacion, para en un futuro no muy lejano el cambiarla por otra de un nivel superior.

Que os parece la Orbea Toubkal??? Que Meridas son esas por debajo de los 300€??? y en Trek???

De medida de quererla seria tirando a una talla menor, siempre me e manejado con una mas bajita a una alta. De lo que e visto por internet, tengo una talla 17´´

Vanir
24/12/2011, 14:16
Ok ok entonces la Moma descartada....

Mi presupuesto (o lo que tenia pensado) son unos 300€, no quisiera pasarme de mas por 2 cuestiones basicamente, la primera la economia es debil y la segunda es que la quiero en plan de iniciacion, para en un futuro no muy lejano el cambiarla por otra de un nivel superior.

Que os parece la Orbea Toubkal??? Que Meridas son esas por debajo de los 300€??? y en Trek???

De medida de quererla seria tirando a una talla menor, siempre me e manejado con una mas bajita a una alta. De lo que e visto por internet, tengo una talla 17´´

Cuando compré la mía en varias tiendas tenían un par de modelos con buenas rebajas oficiales. Por esos 300 euros ya encontrabas.

Un consejo, busca en tienda física porque los modelos de 2011 tendrán rebajas buenas mientras tengan stock.
Por otro lado, mira que el conjunto sea equilibrado y bueno, mejor unos V-brake buenos que la mayoría de discos mecánicos.

Si.en marcas conocidas no encuentras cosas interesantes no descartes el Decathlon o el Sport Zone, en esos precios tienen bicis bastante bien montadas.

FABIUS
25/12/2011, 12:51
Me pasare por Sport Zone, por que las del Decathlon me dejan mucho que desear...

La verdad que el cambio de año me vendra bien, para buscar modelos del 2011 a buen precio....

Muchas gracias por los conejos a todos!!!!

Vanir
25/12/2011, 14:14
Me pasare por Sport Zone, por que las del Decathlon me dejan mucho que desear...

La verdad que el cambio de año me vendra bien, para buscar modelos del 2011 a buen precio....

Muchas gracias por los conejos a todos!!!!

Del Sport Zone me he enterado de algo hoy, no se si tiendas concretas o es la política de empresa.
Al parecer el modelos de liquidación tienen ofertas tremendas, pero algunos componentes son de gama inferior a los que monta habitualmente.

Ya digo que no se si es habitual o que en algunas tiendas se pasan de listos. De todos modos es cosa de revisar si lo que monta es lo que dice el catálogo (mejor ver la ficha en tienda y no el online), si hay cambios tienes que valorar si los componentes que monta cumplen bien para el precio que te piden por la bici y decidir si la compras o no.

De todos modos si en la tarjeta de la tienda pone una cosa y la bici lleva otra es un engaño y puedes meterles una reclamación o exigirles que te la monten de acuerdo a la información que dan.

Algo habitual en SportZone son las ofertas para tallas concretas (he visto alguna del 40%)

FABIUS
25/12/2011, 14:24
Por lo que veo, creo que va a ser mejor ir a una tienda especializada, por que sinceramente, como aun me estoy iniciando en ello, temo que me metan algun componente en la bici que no deberia de ser... paso de que por ahorrarme 4 duros me salga la broma cara.

Vanir
25/12/2011, 17:29
Por lo que veo, creo que va a ser mejor ir a una tienda especializada, por que sinceramente, como aun me estoy iniciando en ello, temo que me metan algun componente en la bici que no deberia de ser... paso de que por ahorrarme 4 duros me salga la broma cara.

No se trate de que tr engañen, a no.ser qie te digan que lleva unos.componentes y lleve otros.
Con ver la bicicleta lo ves casi todo (pocos componentes no llevan nombre). Otra cosa es que prefieras determinados componentes y no te gusten los que lleva.
Yo voy contento con unos Alivio, pero conozco gente que de XT no baja ni aunque se los regalen. Si la bici tiene buen precio y los componentes son de marca puede ser una buena compra, aunque no sea todo tope de gama.

Nadie te obliga a comprar la bici nada mas verla, puedes ver qué componentes lleva y luego informarte si vale la pena (yo de componentes se muy poco y pregunté a amigos que si saben)

De todos modos en tienda especializada también hay rebajas por cambio de catálogo, solo que son mayores en gama alta que en gamas media-baja

Vanir
25/12/2011, 22:01
Para que te hagas una idea de modelos que entren en tu presupuesto puedes consultar estas páginas, fué lo que yo hice, es probable que encuentres precios similares en tienda física (en mi caso encontré el mismo precio en una tienda cerca de casa y la compré allí)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
26/12/2011, 12:38
Muchisimas gracias por toda la info. La verdad que es una grandisima ayuda para alguien que se esta iniciando.

Mi intencion es tenerla de que pasen los reyes, haber si entre la info que me estais dando y alguna que otra opinion me decido y os la presento por aqui para que me deis el veredicto final...

Un saludo!!!

R.A.S.
26/12/2011, 12:56
Fabius,

yo te aconsejo que vayas a por lo mejor que te puedas permitir, dentro de tu presupuesto. Después SIEMPRE se quiere ir mejorando cositas y las pagas 2 veces.

También te aconsejo que te muevas por webs/tiendas y busques modelos del 2010 o 2011. Las tiendas tiran los precios de los modelos descatalogados que tengan en stock.

Piensa que la mayoría de los modelos, de un año para otro, son EXACTAMENTE iguales. Tan solo le cambian algún color o dibujito, le ponen el año nuevo 2012 y a vender. Los materiales nuevos los suelen llevar las topes de gama.

Si te mueves un poco, puedes encontrar algún chollazo.

FABIUS
26/12/2011, 15:07
Claro claro si esa es mas o menos mi idea, tengo esos 300 € y por eso voy a ir a por la que con ese dinero mejor este, es decir, si veo una de 100 € que se desmonta con mirarla, paso de comprarla (con esto quiero decir que no por ser barata no vaya a ser buena), por eso creo que mi mercado son aquellas bicis de modelos del 10/11.

R.A.S.
26/12/2011, 15:51
Por 300€ vas demasiado justo, por no decir que no llegarás. Creo que empiezan por los 450€ aprox. Ahí ya tienes un mercado bueno y bastante género donde elegir.

Mira algo con frenos de disco (hidráulicos, nunca mecánicos).

Luego a ver si te veo algo.

R.A.S.
26/12/2011, 15:54
He aquí algunos de mis auto-regalos de cumple-Reyes:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Botas Shimano MW81
Chaqueta Gore Bike modelo Tool III
Maillot invierno Gore Bike modelo Alp-X
Guantes Gore Bike modelo Alp-X
Kit de frenos Shimano XT BR-M785 mod. 2012
Kit discos Shimano XT SM-RT76.

Molas83
26/12/2011, 21:45
Caramba RAS! Cómo te cuidas eh? Jajajaja!

Fabius, si tienes algún amigo que controle un poco de bicis dile que te acompañe a verlas. Es lo que hicimos prácticamente todos! Yo le pedí consejo a un amigo que está al tanto de todas las novedades y me ayudó mucho.

FABIUS
27/12/2011, 20:06
R.A.S. con 300€ tendre que llegar, mas que nada por que no me queda otra, me es imposible estirarme mas... 450€ es una cifra demasiado elevada a dia de hoy para mi....

Por que comentas que los frenos de discos mecanicos no son buenos???

Molas83, ando detras del padre de un novio de mi prima (parece un trabalenguas) que tubo una tienda de MTB, haber si me puede dar algo mas de luz aun.

DaniToledin
27/12/2011, 20:25
Claro claro si esa es mas o menos mi idea, tengo esos 300 € y por eso voy a ir a por la que con ese dinero mejor este, es decir, si veo una de 100 € que se desmonta con mirarla, paso de comprarla (con esto quiero decir que no por ser barata no vaya a ser buena), por eso creo que mi mercado son aquellas bicis de modelos del 10/11.

Wenas

FABIUS;mirate el mercado de 2º mano,que para tu talla creo que hay bastantes cosas curiosas y sinceramente,si no estas puesto en el tema,para eso estamos por aqui para echarte una mano

Mirate la marca CONOR modelo AFX 8500 DH que tambien es "economica" para iniciarse y creo que alguna de la marca Orbea tambien habia por ahi

saludoss

FABIUS
27/12/2011, 21:03
De segunda mano no se por que no me inspira mucha confianza, prefiero algo nuevo y normalito a algo de segunda mano y de mas nivel. No es por nada en concreto, pero al entender mas bien poco, ahi si que temo que me metan alguna "lindeza".

La conor que me comentas veo cosas muy raras en sus precios, la gran mayoria no baja de los 400 € pero hay otras de 200€ (hablo de segunda mano por que nueva ni idea...)