PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8 - Lista de problemas detectados



Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

nomegustaelfutbol
23/09/2015, 19:48
Suerte [emoji106]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Antonio_villanueva.p.vb8
25/09/2015, 13:17
Hola buenas de nuevo. Tengo una duda. Ahora con el tema del caso que han sacado ala luz. Nuestro modelo a sido tambien afectado?? Esque estoy viendo noticias y cada vez dicen unos distintos. Gracias a todos un saludo

petrolo
25/09/2015, 15:00
Los nuestros son Euro VI y en principio no están afectados


Sent using Tapatalk

a13martinez
07/10/2015, 09:56
Hola a todos,
veo que hace tiempo que no hay nuevos posts en este hilo.
¿Quiere esto decir que ya han afinado todo y no hay incidencias dichas de mención? o que los que teneis problemas ya estáis "aburridos"?
Un saludo

petrolo
07/10/2015, 10:14
En mi caso actualizo el tema

Lo llevé porque el Side Assist hacía el tonto y se pegaba días sin funcionar, en el SAT no daban con el tema hasta que finalmente se percataron que tenía un golpecito en la esquina de la defensa trasera (apenas 3 cms, le di a la esquina de una columna) , pues bien parte al seguro defensa desmontada y soporte del radar trasero del side assist doblado, me han pintado la defensa y ahora estamos esperando el soporte para recalibrar el sensor, crucemos los dedos.

En cuanto al ruido a cama vieja en la parte trasera al bajarme o subir, se solucionó engrasando los sidenblocks traseros

olmeras
07/10/2015, 10:21
Mi problema dos meses después sigue sin solución. Hace 15 días me llamaron para decir que están a la espera de recibir de vw no se qué para solucionarlo definitivamente. Supongo que con la que tienen liada ahora......

a13martinez
07/10/2015, 20:30
En mi caso actualizo el tema

Lo llevé porque el Side Assist hacía el tonto y se pegaba días sin funcionar, en el SAT no daban con el tema hasta que finalmente se percataron que tenía un golpecito en la esquina de la defensa trasera (apenas 3 cms, le di a la esquina de una columna) , pues bien parte al seguro defensa desmontada y soporte del radar trasero del side assist doblado, me han pintado la defensa y ahora estamos esperando el soporte para recalibrar el sensor, crucemos los dedos.

En cuanto al ruido a cama vieja en la parte trasera al bajarme o subir, se solucionó engrasando los sidenblocks traseros
Putada. Ya había pensado al ver dónde están los sensores laterales en los parachoques delantero que podían ser problemáticos. Es un sitio que se lleva la mayoría de roces tontos.
A llevarse bien con el seguro!!.

juanrres
07/10/2015, 20:57
En mi caso actualizo el tema

Lo llevé porque el Side Assist hacía el tonto y se pegaba días sin funcionar, en el SAT no daban con el tema hasta que finalmente se percataron que tenía un golpecito en la esquina de la defensa trasera (apenas 3 cms, le di a la esquina de una columna) , pues bien parte al seguro defensa desmontada y soporte del radar trasero del side assist doblado, me han pintado la defensa y ahora estamos esperando el soporte para recalibrar el sensor, crucemos los dedos.

En cuanto al ruido a cama vieja en la parte trasera al bajarme o subir, se solucionó engrasando los sidenblocks traseros

El golpe fue algo fuerte? Porque si llega el típico que aparca al toque pero a lo bruto que ves como se dobla el paragolpes, se joderia los sensores?

petrolo
07/10/2015, 21:27
Putada. Ya había pensado al ver están los sensores laterales en los parachoques delantero que podían ser problemáticos. Es un sitio que se lleva la mayoría de roces tontos.
A llevarse bien con el seguro!!.


El golpe fue algo fuerte? Porque si llega el típico que aparca al toque pero a lo bruto que ves como se dobla el paragolpes, se joderia los sensores?

Pues no, en realidad el golpe fue en la esquina izquierda del paraca trasero justo encima del sensor de aparcamiento, no fue gran cosa pero al parecer suficiente para doblar o mover el soporte del radar del side assist que va detrás, ahora la movida va a ser recalibrarlo todo correctamente, al parecer hace falta un útil específico del que no disponen en el taller, que mala suerte j***r

olmeras
07/10/2015, 21:30
Pues no, en realidad el golpe fue en la esquina izquierda del paraca trasero justo encima del sensor de aparcamiento, no fue gran cosa pero al parecer suficiente para doblar o mover el soporte del radar del side assist que va detrás, ahora la movida va a ser recalibrarlo todo correctamente, al parecer hace falta un útil específico del que no disponen en el taller, que mala suerte j***r
El mismo útil por el que llevo esperando yo 15 días. Por lo visto (según me contaron) es tan especifico que la propia vw se lo alquila a sus propias concesiones cuando lo vayan a necesitar

a13martinez
07/10/2015, 21:57
El mismo útil por el que llevo esperando yo 15 días. Por lo visto (según me contaron) es tan especifico que la propia vw se lo alquila a sus propias concesiones cuando lo vayan a necesitar
Me preocupo. Un útil muy específico requerirá un uso también muy particular (léase personal formado)...

petrolo
07/10/2015, 23:52
Razón llevas y como siempre los primeros pagaremos el pato

Arai
08/10/2015, 09:07
El golpe fue algo fuerte? Porque si llega el típico que aparca al toque pero a lo bruto que ves como se dobla el paragolpes, se joderia los sensores?

Estropearte los sensores no sé, pero si llevas la bola de serie (plegada) te pueden llegar a cortar los cables de los propios sensores. Algún iluminado ha puesto el cable de los sensores entre el paragolpes este de plasticutre y el "bloque" del mecanismo de la bola, y si algún desgraciado que aparca a oído te toca, es probable que "pellizque" el cable y se corte.

juanrres
08/10/2015, 10:49
Estropearte los sensores no sé, pero si llevas la bola de serie (plegada) te pueden llegar a cortar los cables de los propios sensores. Algún iluminado ha puesto el cable de los sensores entre el paragolpes este de plasticutre y el "bloque" del mecanismo de la bola, y si algún desgraciado que aparca a oído te toca, es probable que "pellizque" el cable y se corte.

Pues estamos apañados, porque yo e visto algunos aparcando que han movido hasta el coche o de tirar tanto para atrás ver como doblaban el paragolpes, yo no se pero cada día parece que los coches los hacen para que se acuda si o si al taller oficial, porque ya sea los sensores side assist, o la cámara del retrovisor lo tienen que calibrar en la VW o el cambio del dsg....

VWJuanjo
08/10/2015, 22:38
Hola a todos,
veo que hace tiempo que no hay nuevos posts en este hilo.
¿Quiere esto decir que ya han afinado todo y no hay incidencias dichas de mención? o que los que teneis problemas ya estáis "aburridos"?
Un saludo

En mi caso sigo igual. Son dos problemas menores:

· Contadores de consumo, km y tiempo con mal funcionamiento. Se resetea el que cuenta desde el repostaje con la misma frecuencia que el total, de forma que todas las mañanas lo tengo a 0.

· Casi todas las mañanas el reloj (tanto el analógico como el digital) se ha atrasado entre 5 y 15 minutos. Al poco de rodar se actualiza gracias al GPS.

En el taller lo diagnosticaron y me dijeron que tenía un fallo en el cuadro, y que a ver si con un poco de suerte en la siguiente actualización del software se me arreglaba. Todavía estoy esperando. De vez en cuando llamo y todavía no ha salido ninguna para mi modelo (Advance 1.4 TSI).

Kike12
11/10/2015, 20:53
Perdonad la intromision ya que soy un futuro comprador de un b8variant (si los tiempos de entrega no me dejan muerto).
He echado un vistazo a estos post en busca de algun talon de aquiles, ya que he salido muy escaldao de una marca premium y no quiero mas lios.
Ademas de algunos problemas de software tipicos de modelos nuevos y plagados de tecnologia, no veo muchos mas problemas y sobretodo, apenas nada mecanico.
Dicho esto, podemos yo creo decir, que es un coche bastante bien hecho no?
Algo reseñable sobre el 2.0tdi de 150cv??
Tengo dudas de saber si es el mismo bloque del fsmoso problematico de 140cv
Todo lo que podais indicarme estare encantado de leeros.
Gracias de antemano

Magar
11/10/2015, 23:58
Hola, creo que ya se ha comentado algo sobre el proceso de quemado de partículas que hace el coche, resulta que he llegado de hacer un recorrido de unos 15 Kms. y de la rueda trasera izquierda salía un olor como a cable quemado bastante fuerte, y algo de humo casi inapreciable, el ventilador del motor ha estado funcionando unos tres minutos con el motor apagado, luego se paró y dejó de oler, pero menudo susto entre el olor y el humo, sacando al niño de la silla a toda leche, he abierto el capó y no había nada raro, refrigerante bien, he arrancado y temperatura bien, ninguna alarma, ¿será lo del quemado de partículas? He vuelto al garaje hace un momento y todo parece bien, no huele nada, pero creo que esta noche dormiré poco.

DaNiCaTeNa
12/10/2015, 00:12
Kike, estos 2.0 TDI CR no tienen nada que ver con los 2.0 TDI IB que fueron tan problemáticos. En los Passat no se montan desde 2008, ahí es nada.

Magar, sí, el coche te estaba haciendo una regeneración del filtro de partículas completamente normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Magar
12/10/2015, 00:44
Gracias Danicatena, ahora dormiré más tranquilo, olía bastante, y con el humo ya ha sido el remate, pensaba ir a ver otra vez, no fuera a quemarse el coche :thumbsup:

Kike12
12/10/2015, 18:39
Gracias danicatena.
Estoy un poco perdido en el mundo este del Passat y me gustaría no cagarla otra vez por el tema de la fiabilidad.
Yo la verdad es que de lo que he visto de momento no hay nada raro salvo algunos Coptkit y algún problema de software que tampoco para mí es nada reseñable puesto que ya sabemos la informática lo caprichosa qué es.
Creo que del tema del motor hay poco o nada de gente que le esté dando guerra si bien es cierto que creo que este motor es bastante nuevo.
Espero que en el tema de prestaciones tampoco me decepciones ya que es algo que me tiene un poco preocupado porque estoy bajando mucho de caballeria...aunque tal y como estan las cosas sobra la mitad....

Kike12
12/10/2015, 18:40
Sobre el tema q indica el compañero del humo y olor si, es normal.
Las regenaraciones del fap hace que cambie el sonido del motor..el rendim...y el olor a quemado.
Digamos q se parece a la pirolisis de los hornos....hay que quemar todo el hollin.

petrolo
12/10/2015, 18:55
Gracias danicatena.
Estoy un poco perdido en el mundo este del Passat y me gustaría no cagarla otra vez por el tema de la fiabilidad.
Yo la verdad es que de lo que he visto de momento no hay nada raro salvo algunos Coptkit y algún problema de software que tampoco para mí es nada reseñable puesto que ya sabemos la informática lo caprichosa qué es.
Creo que del tema del motor hay poco o nada de gente que le esté dando guerra si bien es cierto que creo que este motor es bastante nuevo.
Espero que en el tema de prestaciones tampoco me decepciones ya que es algo que me tiene un poco preocupado porque estoy bajando mucho de caballeria...aunque tal y como estan las cosas sobra la mitad....

Yo lo que te recomiendo es que lo pruebes primero, viniendo de un 6L y gasolina vas a notar un bache importante en la entrega de potencia a bajas rpm, luego una vez en marcha se mueve bien y tiene caballería suficiente para perder de golpe los puntos del carnet, al ser el 150 el motor más corriente no creo que tengas problemas en encontrar unidades de prueba.

Kike12
12/10/2015, 20:05
Ya. Voy esta semana a probar uno.
Y pq tienes tu el 190??????
Jajajaj
No quiero irme al 190 primero pq ya es mucha tela pero sobretodo pq lo prefiero manual. Vengo de automatico...y es la leche pero en el passat prefiero manual y meter algun extra si me deja la parienta

petrolo
12/10/2015, 21:27
Tengo el 190 porque el dièsel 150 cuando lo probé me resultó demasiado flojo en bajos y por otro lado la cuota del rénting me salía prácticamente igual así que lo tuve fácil y cada día más contento.

En tu caso y si lo tienes tan claro con el manual me iría al 150 gasolina, los compañeros que lo tienen están sacando consumos súper aquilatados, y el agrado de uso es muy superior al diésel

Kike12
12/10/2015, 22:53
Joe es q otra vez gasolina...
Es cierto q se sacan consumos buenos pero tambien a base de llevarlo demasiado suave......
Queria diesel porque me resulta mas versatil para hacer todo uso si lo necesito...no solo fines de semana o viajes como hasta ahora.
Y tmpoco creo que haya tanta dif de precio. Si me dijeras que me ahorro 5000 me lo planteo pero para 2000€/mal contados....

firenze
14/10/2015, 16:24
Os comento mi caso, cuando me dieron el B8 Sport me funcionaba perfectamente la función manos libres con mi anterior móvil (LG L7) pero ahora que he cambiado de terminal (Sony T3) con Android 4.4.4 al hablar por teléfono yo escucho perfectamente pero el que habla conmigo me escucha muy entrecortado siendo casi imposible mantener una conversación. El tema es que mi hermano tiene el MY16 y en su coche sí funciona bien la función manos libres con mi terminal. Lo llevé al conce y me debieron de hacer alguna actualización, no sé exactamente cual, con la que me funciona bien durante los primeros 30 sg de conversación y luego vuelve a entrecortarse mucho. Lo volví a llevar y me dijeron que me llamarían, que lo tenían que consultar con Alemania haber qué solución les daban. Pues bien, me llamaron el otro día diciendo que me van a cambiar la unidad del Discover Pro situada en la guantera, cuyo coste ronda los 2000 euros, supongo que por una actualizada del MY16. A alguno os han hecho algo similar??? es por ver si se soluciona algo o si se obtienen mas cosas tipo Car-Play...

Zhio
14/10/2015, 16:43
Os comento mi caso, cuando me dieron el B8 Sport me funcionaba perfectamente la función manos libres con mi anterior móvil (LG L7) pero ahora que he cambiado de terminal (Sony T3) con Android 4.4.4 al hablar por teléfono yo escucho perfectamente pero el que habla conmigo me escucha muy entrecortado siendo casi imposible mantener una conversación. El tema es que mi hermano tiene el MY16 y en su coche sí funciona bien la función manos libres con mi terminal. Lo llevé al conce y me debieron de hacer alguna actualización, no sé exactamente cual, con la que me funciona bien durante los primeros 30 sg de conversación y luego vuelve a entrecortarse mucho. Lo volví a llevar y me dijeron que me llamarían, que lo tenían que consultar con Alemania haber qué solución les daban. Pues bien, me llamaron el otro día diciendo que me van a cambiar la unidad del Discover Pro situada en la guantera, cuyo coste ronda los 2000 euros, supongo que por una actualizada del MY16. A alguno os han hecho algo similar??? es por ver si se soluciona algo o si se obtienen mas cosas tipo Car-Play...

Mi mismo problema, a mí si que se me arregló con el cambio, pero todo era igual.

petrolo
14/10/2015, 16:58
A mi hace una semana que me hicieron la famosa campaña, y desde entonces el Discover Pro no me pierde los POI's , así que algo positivo hemos ganado

Kike12
14/10/2015, 18:02
Que pasa q dan problemas esos modulos?
No sé si compartira algo con los Octavia pero yo tuve uno de alquilar en septiembre con el que me fui a Portugal y la verdad es que funcionaba muy bien el equipo Es cierto que era el de 6 pulgadas y media y sería más básico puesto que ese no llevaba navegador

franetek
14/10/2015, 18:45
Y ahora... si eran pocos los casos....
Volkswagen reconoce que los diésel de 2016 también cuentan con 'software' sospechoso
Caso Volkswagen: Volkswagen reconoce que los diésel de 2016 también cuentan con software sospechoso. Noticias de Empresas ([Only registered and activated users can see links])

Kike12
17/10/2015, 09:24
Si os soy sincero....yo q estoy a punto de cerrar la compra estoy pensando echarme atras. Me ha generado todo esto mucha desconfianza.....doy una señal de 6000 para un coche q puede tardarme 7 meses en venir......y si al final no llega pq la marca se va a pique que?
No se...pero me parece a mi....q por muy buen coche q sea.....a lo mejor me saco un mondeo de 180

petrolo
17/10/2015, 09:38
Hombre de rositas no se va a ir la marca, ahora que hundirse tampoco, el gobierno Alemán no puede permitirse que un grupo industrial como VW se hunda, además que son millones de clientes en todo el mundo, concesionarios etc, es como Apple que la pillan pasándose las patentes de los nuevos procesadores por el forro y les cae una multa de USD 9.000 Millones, y qué ha pasado ...nada

En mi opinión el Mondeo es un buen coche, pero bajas 1 escalón respecto al Passat.

olmeras
17/10/2015, 09:46
Si os soy sincero....yo q estoy a punto de cerrar la compra estoy pensando echarme atras. Me ha generado todo esto mucha desconfianza.....doy una señal de 6000 para un coche q puede tardarme 7 meses en venir......y si al final no llega pq la marca se va a pique que?
No se...pero me parece a mi....q por muy buen coche q sea.....a lo mejor me saco un mondeo de 180
Hombre apretales con lo de la señal que 6000€ me parece excesivo. Yo el mio di 1000€ de señal

olmeras
17/10/2015, 09:50
Mi problema dos meses después sigue sin solución. Hace 15 días me llamaron para decir que están a la espera de recibir de vw no se qué para solucionarlo definitivamente. Supongo que con la que tienen liada ahora......
Bueno pues dos meses y medio después ayer me solucionaron el problema de side assist y control trafico trasero. Finalmente vw les proporcionó los útiles necesarios para reconfigurarlos y según me contaron tuvieron que solucionar otros 4 passat además del mío

dteruel
17/10/2015, 09:52
Yo creo que es más que excesivo la señal de 6.000 € :blink2:
A mi me pidieron 1.500 € y aun así me parece mucho (y más teniendo en cuenta que llevan 7 meses en su poder).
Tranquilo que VW no la dejarán hundirse, hay muchos cientos de miles de personas (sin ninguna culpa) que dependen de ella.

Passat190R-Line
17/10/2015, 10:31
Mi señal fueron 2.900, en mi caso me pareció normal al pedir extras por unos 5.000€ , si llega el coche y no lo quiero se cubren las espaldas. Entiendo la señal esté relacionada al modelo y equipamiento opcional.

idealista25
17/10/2015, 10:55
Si os soy sincero....yo q estoy a punto de cerrar la compra estoy pensando echarme atras. Me ha generado todo esto mucha desconfianza.....doy una señal de 6000 para un coche q puede tardarme 7 meses en venir......y si al final no llega pq la marca se va a pique que?
No se...pero me parece a mi....q por muy buen coche q sea.....a lo mejor me saco un mondeo de 180


Por mucho equipamiento opcional que hayas pedido, te aconsejo que no entregues bajo ningún concepto 6.000 € a cuenta al concesionario. Es una opinión personal, pero suena muy raro pedir tal salvajada de dinero a cuenta de un coche. Recuerda que a quien le entregas el dinero es al concesionario, no a la marca. Lo que te ha de preocupar es la quiebra del concesionario, que VW quiebre te sería indiferente. Si la marca quiebra el concesionario incumple el contrato -no puede entregarte el coche- y ha de devolverte la señal.

dalomar
17/10/2015, 10:56
Si os soy sincero....yo q estoy a punto de cerrar la compra estoy pensando echarme atras. Me ha generado todo esto mucha desconfianza.....doy una señal de 6000 para un coche q puede tardarme 7 meses en venir......y si al final no llega pq la marca se va a pique que?
No se...pero me parece a mi....q por muy buen coche q sea.....a lo mejor me saco un mondeo de 180


Hombre de rositas no se va a ir la marca, ahora que hundirse tampoco, el gobierno Alemán no puede permitirse que un grupo industrial como VW se hunda, además que son millones de clientes en todo el mundo, concesionarios etc, es como Apple que la pillan pasándose las patentes de los nuevos procesadores por el forro y les cae una multa de USD 9.000 Millones, y qué ha pasado ...nada

En mi opinión el Mondeo es un buen coche, pero bajas 1 escalón respecto al Passat.

Estoy con Petrolo, el gobierno nunca va a dejar quebrar a una empresa representativa del país como Volkswagen, pagarán las sanciones y se acabó.
Respecto al plazo de entrega se han reducido, yo lo pedí el 28/09 y fecha teórica de producción semana 52. Entre 3 y 4 meses. Los coches van en gustos pero creo que no se puede comparar en calidad un Ford contra VW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
17/10/2015, 10:58
Mi señal fueron 2.900, en mi caso me pareció normal al pedir extras por unos 5.000€ , si llega el coche y no lo quiero se cubren las espaldas. Entiendo la señal esté relacionada al modelo y equipamiento opcional.

Mi señal fue como la tuya 3.000 €


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartinp
17/10/2015, 11:18
Si os soy sincero....yo q estoy a punto de cerrar la compra estoy pensando echarme atras. Me ha generado todo esto mucha desconfianza.....doy una señal de 6000 para un coche q puede tardarme 7 meses en venir......y si al final no llega pq la marca se va a pique que?
No se...pero me parece a mi....q por muy buen coche q sea.....a lo mejor me saco un mondeo de 180

Yo encargué el mío ayer. Un Sport TDI 150 cv y con DSG + 7.000 euros en extras y solo me pidieron 1.000 euros de señal.

Por cierto, veo que eres de Toledo, yo lo he comprado en Madrid en Aldauto y ellos tienen una concesión en Olías del Rey, un pueblo al lado de Toledo, ¿Es ahí donde te piden 6000 euros?

pmartin
17/10/2015, 13:57
Hola a todos, lo de la fianza del coach depende tambien de la concesion. yo por un variant bitdi, con casi 7000 en extras, me pidieron 1500 euros...: desde luego 6000 ni loco.

Kike12
17/10/2015, 15:01
A ver. Era un decir lo de los 6000€ euros ...ademas x desconocimiento ya que en castellana wagen si me dijeron q al menos deberia adelantar unos 3000 y me dije ufff
Hoy he estado en ftome y al comentarle eso me ha dicho q hay mucha gente con esa desconfianza y que pidiendo o encargando un sport que lo podrian vender luego facil les basta con 1000€
Ademas he aclarado aquello que os dije de que algunos conces pueden "robar pedidos"
Bien este es mi caso al respecto. Despues de ver los nuevos a fabrica ...7/8meses....digo que ni de coña....me miran en stock.....tienen alguno por españa pero sin techo....me ofrecen advance con techo por 31.000......no me cuadra ...y abren la cajita de pandora. Todos los pedidos de fabrica y ven los que estan en lista ya con fecha de fabricacion pero sin adjudicar....el cual puede ser modificado hasta una fecha en concreto antes de entrar en la cinta digamos. Es decir,caso real. Habia uno sport que podia meterle techo y cortinas que seria entregado para diciembre o a lo ams tardar primeros de enero. Tenia que hacerlo antes de dos sem porque si no tendria q irme a otro para entrega febrero.
Esto me imagino q no todos los conces tendran acceso a eso pero los gigantes de vw si.
Espero haberme explicado.

dalomar
17/10/2015, 15:12
A ver. Era un decir lo de los 6000€ euros ...ademas x desconocimiento ya que en castellana wagen si me dijeron q al menos deberia adelantar unos 3000 y me dije ufff
Hoy he estado en ftome y al comentarle eso me ha dicho q hay mucha gente con esa desconfianza y que pidiendo o encargando un sport que lo podrian vender luego facil les basta con 1000€
Ademas he aclarado aquello que os dije de que algunos conces pueden "robar pedidos"
Bien este es mi caso al respecto. Despues de ver los nuevos a fabrica ...7/8meses....digo que ni de coña....me miran en stock.....tienen alguno por españa pero sin techo....me ofrecen advance con techo por 31.000......no me cuadra ...y abren la cajita de pandora. Todos los pedidos de fabrica y ven los que estan en lista ya con fecha de fabricacion pero sin adjudicar....el cual puede ser modificado hasta una fecha en concreto antes de entrar en la cinta digamos. Es decir,caso real. Habia uno sport que podia meterle techo y cortinas que seria entregado para diciembre o a lo ams tardar primeros de enero. Tenia que hacerlo antes de dos sem porque si no tendria q irme a otro para entrega febrero.
Esto me imagino q no todos los conces tendran acceso a eso pero los gigantes de vw si.
Espero haberme explicado.

Yo empecé a mirar el coche en julio y el plazo de entrega es el que tú dices, 7/8 meses, y me hecho para atrás, pero cuando lo he retomado en septiembre, el plazo era 3/4 meses que de momento es el plazo teórico que tengo ya veremos si se cumple...... Está claro que concesionarios con mucho volumen de ventas y que sus ventas van sobre rappel, pueden tener más más información sobre produccion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
17/10/2015, 15:22
A ver. Era un decir lo de los 6000€ euros ...ademas x desconocimiento ya que en castellana wagen si me dijeron q al menos deberia adelantar unos 3000 y me dije ufff
Hoy he estado en ftome y al comentarle eso me ha dicho q hay mucha gente con esa desconfianza y que pidiendo o encargando un sport que lo podrian vender luego facil les basta con 1000€
Ademas he aclarado aquello que os dije de que algunos conces pueden "robar pedidos"
Bien este es mi caso al respecto. Despues de ver los nuevos a fabrica ...7/8meses....digo que ni de coña....me miran en stock.....tienen alguno por españa pero sin techo....me ofrecen advance con techo por 31.000......no me cuadra ...y abren la cajita de pandora. Todos los pedidos de fabrica y ven los que estan en lista ya con fecha de fabricacion pero sin adjudicar....el cual puede ser modificado hasta una fecha en concreto antes de entrar en la cinta digamos. Es decir,caso real. Habia uno sport que podia meterle techo y cortinas que seria entregado para diciembre o a lo ams tardar primeros de enero. Tenia que hacerlo antes de dos sem porque si no tendria q irme a otro para entrega febrero.
Esto me imagino q no todos los conces tendran acceso a eso pero los gigantes de vw si.
Espero haberme explicado.


Eso de modificar los pedidos no es ningún privilegio reservado a concesionarios grandes, el mío lo compré en un conce pequeño, e hicieron eso precisamente, los concesionarios por general piden X unidades para tener modelos en stock, si esas unidades no tienen fecha asignada de fabricación, se pueden modificar (color, motor extras.. todo) y esa unidad se acaba convirtiendo en el coche que tu quieres y adelantas unas semanas el pedido. Peeero también te digo que ni con esas vas a conseguir que un coche de 7 meses te lo entreguen en 3, a lo sumo reducirás 4-6 semanas el plazo.

GGORKIAN
17/10/2015, 15:45
Os cuento mi caso y cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo pedi el coche el 28 de Agosto(final de semana 35). Passat variant sport 1.4 tsi con techo y paquete deportivo r-line.

El comercial ya me aviso de que podia tardar hasta 8 meses. Aunque me dijo que los plazos estaban bajando y lo normal serian unos 5 meses.

Como no tenia mucha prisa aunque lo queria antes, hice el pedido. El caso es que despues de bailar entre la semana 50 me han dado la semana 44 definitiva. No se si es por un motivo o por otro, pero lo cierto es que el coche me va a tardar unos tres meses. Y el comercial no me ha ofrecido nada raro ni tengo un enchufe especial ni nada por el estilo. Simplemente debo ser el mas afortunado en la compra del passat sport.

Lo que yo no entiendo son los plazos de 8 meses. Eso es abusivo. Aunque como ya he dicho yo los hubiera esperado porque el coche merece la pena y aunque me jodia los podia esperar.

Animo a todos los que les esta tardando tanto, y espero que algun dia sepamos cual es el motivo de tanta espera y de las diferencias de plazos de unos a otros.

Un saludo.

dalomar
17/10/2015, 16:24
Os cuento mi caso y cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo pedi el coche el 28 de Agosto(final de semana 35). Passat variant sport 1.4 tsi con techo y paquete deportivo r-line.

El comercial ya me aviso de que podia tardar hasta 8 meses. Aunque me dijo que los plazos estaban bajando y lo normal serian unos 5 meses.

Como no tenia mucha prisa aunque lo queria antes, hice el pedido. El caso es que despues de bailar entre la semana 50 me han dado la semana 44 definitiva. No se si es por un motivo o por otro, pero lo cierto es que el coche me va a tardar unos tres meses. Y el comercial no me ha ofrecido nada raro ni tengo un enchufe especial ni nada por el estilo. Simplemente debo ser el mas afortunado en la compra del passat sport.

Lo que yo no entiendo son los plazos de 8 meses. Eso es abusivo. Aunque como ya he dicho yo los hubiera esperado porque el coche merece la pena y aunque me jodia los podia esperar.

Animo a todos los que les esta tardando tanto, y espero que algun dia sepamos cual es el motivo de tanta espera y de las diferencias de plazos de unos a otros.

Un saludo.

Creo que las diferencias de plazos no lo sabremos, yo lo único que actualmente creo que podemos afirmar es que el plazo ha bajado a 3/4 meses, en julio Volkswagen pasó una circular que el plazo para los sport se incrementaba en 20 semanas y ahora ese plazo se ha acortado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
17/10/2015, 18:44
Eso de modificar los pedidos no es ningún privilegio reservado a concesionarios grandes, el mío lo compré en un conce pequeño, e hicieron eso precisamente, los concesionarios por general piden X unidades para tener modelos en stock, si esas unidades no tienen fecha asignada de fabricación, se pueden modificar (color, motor extras.. todo) y esa unidad se acaba convirtiendo en el coche que tu quieres y adelantas unas semanas el pedido. Peeero también te digo que ni con esas vas a conseguir que un coche de 7 meses te lo entreguen en 3, a lo sumo reducirás 4-6 semanas el plazo.

Bueno, a mi primo le ha tardado el BITDI Variant apenas 3 meses... encargó en Junio y lleva un par de semanas aquí.

izar70
17/10/2015, 20:46
¿Y este post no era para los problemas de nuestros B8?....:silbando:

Kike12
17/10/2015, 21:29
Y el retraso de 7 meses en un coche que es?
Ademas de una loteria....:meparto:

Wachu
17/10/2015, 22:31
Y el retraso de 7 meses en un coche que es?
Ademas de una loteria....:meparto:
Teniendo en cuenta que ya hay post sobre "Plazos de entrega Passat B8"...

Supongo que algún admin moverá los posts.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

izar70
18/10/2015, 00:24
Y el retraso de 7 meses en un coche que es?
Ademas de una loteria....:meparto:
Yo lo digo por mantener la información ordenada, siempre será más sencillo para posteriormente buscar algo. Pero... tú mismo.

Indigo
18/10/2015, 01:27
La verdad que todo ordenado siempre será más fácil... Aunque yo también suelo meter algún off-topic muy de vez en cuando...

Índigo

Zhio
18/10/2015, 10:21
Yo lo digo por mantener la información ordenada, siempre será más sencillo para posteriormente buscar algo. Pero... tú mismo.

Llevas razón, pero no es para tanto como para llamar la atención un breve off-topic de vez en cuando ;)

dalomar
18/10/2015, 10:29
Tenéis razón una cosa a llevado a la otra y al final hemos acabado hablando de plazos de entrega en el tema de problemas detectados.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

izar70
18/10/2015, 11:58
Llevas razón, pero no es para tanto como para llamar la atención un breve off-topic de vez en cuando ;)

A ver. Yo no he "llamado la atención" a nadie en particular, o por lo menos no era mi intención al decir lo que dije. Sólo que si no se dice, a veces nos dejamos llevar y posteamos donde no corresponde, como es mi caso en este post. Así que al que le interese más ésto que la "lista de problemas detectados en el Passat B8" se puede hablar en "off topic".

Kike12
18/10/2015, 18:33
Bueno haya paz. Q estamos para sumar no para enfrentarnos.
A todo esto una pregunta q me surgio el otro dia.
Os he leido algunos post sobre problemillas con el copckit o como se escriba. No soy yo muy amante de estos gadgets, pero si viene pues q le vamos a hacer.
Al parecer las primeras series han sido modificados los software pq se quedaba colgao. Yo estoy identificando esas primeras series pq los variant venian sin lunas tintadas (soy asi de corto) y son precisam esas unidades las q intentan quitarse a toda costa los conces.
Imagino q estara ya solucionado no?
Hay algo mas de lo q deba huir o prestar mas atencion?
Sobre el tema del mantenimiento se supone q me van a meter la de los 4 años o 60.000kms. Pero saliendome de ahi es caro el tema revisiones? No soy yo de aguantar dos años y se lo hare si o si cada año
Espero esta vez no ofender a nadie....

petrolo
18/10/2015, 19:06
Bueno haya paz. Q estamos para sumar no para enfrentarnos.
A todo esto una pregunta q me surgio el otro dia.
Os he leido algunos post sobre problemillas con el copckit o como se escriba. No soy yo muy amante de estos gadgets, pero si viene pues q le vamos a hacer.
Al parecer las primeras series han sido modificados los software pq se quedaba colgao. Yo estoy identificando esas primeras series pq los variant venian sin lunas tintadas (soy asi de corto) y son precisam esas unidades las q intentan quitarse a toda costa los conces.
Imagino q estara ya solucionado no?
Hay algo mas de lo q deba huir o prestar mas atencion?
Sobre el tema del mantenimiento se supone q me van a meter la de los 4 años o 60.000kms. Pero saliendome de ahi es caro el tema revisiones? No soy yo de aguantar dos años y se lo hare si o si cada año
Espero esta vez no ofender a nadie....

No hay que huir de ninguna unidad, las My2015 son tan fiables como las My2016, no hay errores generalizados salvo algunas unidades con problemas con el Bluetooth, pero si puedes elegir siempre mejor una unidad MY2016 (fabricada a partir de la semana 20) para distinguirlas es tan fácil como fijarse en que el Digital cockpit no lleva cristal protector, no te fies de las lunas tintadas porque el mio es My2015 y los lleva (porque los pedí como opcional)

Kike12
18/10/2015, 19:59
No hay que huir de ninguna unidad, las My2015 son tan fiables como las My2016, no hay errores generalizados salvo algunas unidades con problemas con el Bluetooth, pero si puedes elegir siempre mejor una unidad MY2016 (fabricada a partir de la semana 20) para distinguirlas es tan fácil como fijarse en que el Digital cockpit no lleva cristal protector, no te fies de las lunas tintadas porque el mio es My2015 y los lleva (porque los pedí como opcional)
Algo asi me dijeron....q lo inclinaron pq reflejaba demasiado no?
El.porton electrico me pone bastante pero las averias q puede sufrir me echa para atras

corollo
18/10/2015, 20:19
A mi a veces se me queda pillado el Area View si le doy nada más arrancar el coche, le vuelvo a dar al botón y vuelve a funcionar.

Anoche me pasó una cosa y es que le di al Area View y no me lo mostraba en la pantalla. Tenía el Discover apagado, lo encendí y tampoco. Lo apagué y se me quedó la radio sonando y no me dejaba encender y apagar el Discover. Todo se solucionó en cuando anduve un metro con el coche, todo volvió a funcionar correctamente.

izar70
18/10/2015, 22:23
No hay que huir de ninguna unidad, las My2015 son tan fiables como las My2016, no hay errores generalizados salvo algunas unidades con problemas con el Bluetooth, pero si puedes elegir siempre mejor una unidad MY2016 (fabricada a partir de la semana 20) para distinguirlas es tan fácil como fijarse en que el Digital cockpit no lleva cristal protector, no te fies de las lunas tintadas porque el mio es My2015 y los lleva (porque los pedí como opcional)

Si no me equivoco, creo que el MY2016 era a partir de la semana 22

petrolo
19/10/2015, 07:28
Cierto, me confundí con mi semana de fabricación que fue la 20


Sent using Tapatalk

Zhio
19/10/2015, 08:17
Algo asi me dijeron....q lo inclinaron pq reflejaba demasiado no?
El.porton electrico me pone bastante pero las averias q puede sufrir me echa para atras

No refleja nada... pero el plástico protector que va delante lleva un tratamiento anti-reflejos (como los de las gafas, de esos que se ve como "morado") que se raya con mirarlo.

JMontero
19/10/2015, 12:46
Buenos días!
Pues yo tengo el digital cockpit del MY2016, y he de decir que después de un mes, de momento no se ha quedado pillado, y no hay ningún tipo de reflejo... muy contento al respecto...

El sábado, me pasó algo muy curioso... paraba el coche, ponía punto muerto, pisaba embrague y freno, y al dar al botón del freno de mano, se encendía, pero al levantar el pie del embrague, se quitaba solo... probé un par de veces y se quitaba, y al final, apretando sólo el freno, pulsaba y si se quedaba... ¿¿¿??? digo... joer, que raro...
Ya el domingo un par de veces, y hoy cuando he venido al trabajo, lo hago con el embrague también pisado, y se queda... no sé, me vacilaría el cabronazo o algo!!!


PD: un poco de off-topic... yo de señal di 550€... me habeis hecho sentir mal por darles tan poco de entrada!!! :meparto:
Un saludo!

a13martinez
19/10/2015, 12:55
Buenos días!
Pues yo tengo el digital cockpit del MY2016, y he de decir que después de un mes, de momento no se ha quedado pillado, y no hay ningún tipo de reflejo... muy contento al respecto...

El sábado, me pasó algo muy curioso... paraba el coche, ponía punto muerto, pisaba embrague y freno, y al dar al botón del freno de mano, se encendía, pero al levantar el pie del embrague, se quitaba solo... probé un par de veces y se quitaba, y al final, apretando sólo el freno, pulsaba y si se quedaba... ¿¿¿??? digo... joer, que raro...
Ya el domingo un par de veces, y hoy cuando he venido al trabajo, lo hago con el embrague también pisado, y se queda... no sé, me vacilaría el cabronazo o algo!!!


PD: un poco de off-topic... yo de señal di 550€... me habeis hecho sentir mal por darles tan poco de entrada!!! :meparto:
Un saludo!
Sobre lo que comentas con la señal: No te sientas mal.
Es sólo una forma para decir que el "pedido va en serio", como cuando te haces un traje y el sastre no quiere tener que pensar si luego no vas a pasar a recogerlo.
Es una garantia para el vendedor; si él se ha conformado con 550... pues es su decisión. Además, si se financian con los anticipos... mal van: no puedes comerte hoy la comida de mañana, cuando llegue "mañana" puede que no tengas comida que llevarte a la boca (es otra forma de vender la piel del oso antes de haberlo cazado).

Aponcre
19/10/2015, 15:05
Hola, me llamo Angel, soy nuevo en el foro.
Mañana hará una semana que tengo mi nuevo coche (Passat b8 2.0tdi sport)
Respecto a los defectos, me he dado cuenta que la luz de cortesía del parasol del lado del conductor está siempre encendida, aunque cierre el espejo. No sé si es así o es que esta averiada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
19/10/2015, 15:32
Hola, me llamo Angel, soy nuevo en el foro.
Mañana hará una semana que tengo mi nuevo coche (Passat b8 2.0tdi sport)
Respecto a los defectos, me he dado cuenta que la luz de cortesía del parasol del lado del conductor está siempre encendida, aunque cierre el espejo. No sé si es así o es que esta averiada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no es normal, entiendo que se te ha quedado enganchado el pulsador de la tapa que hace precisamente que al cerrarla se apague la luz

Aponcre
19/10/2015, 15:49
No había pensado en esa posibilidad, intentare abriendo y cerrando varias veces la tapa y si no pues al conce.
Muchas gracias por la idea petrolo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kirsoli
21/10/2015, 07:33
Buenas, respecto al compañero del freno de mano eléctrico. Si paras el coche se pone el freno solo, si abres una puerta, también se activa; y respecto a lo de que a veces soltando el embrague se te desengrana el freno, es un sistema que la verdad está muy bien pero te puede liar, si estas "circulando" se desacopla perfectamente al soltar minimamente el embrague, pero por ejemplo con una puerta abierta no lo suelta, no sé si me expliqué bien.

JMontero
21/10/2015, 12:12
Buenas, respecto al compañero del freno de mano eléctrico. Si paras el coche se pone el freno solo, si abres una puerta, también se activa; y respecto a lo de que a veces soltando el embrague se te desengrana el freno, es un sistema que la verdad está muy bien pero te puede liar, si estas "circulando" se desacopla perfectamente al soltar minimamente el embrague, pero por ejemplo con una puerta abierta no lo suelta, no sé si me expliqué bien.
Gracias por tu respuesta kirsoli. Lo de abrir la puerta, lo tengo que probar. Lo de quitarse al soltar el embrague, está bien, siempre que tengas metida la primera velocidad. A mí en ese caso, me lo hizo estando en punto muerto, por eso me extrañó...
Pero bueno, no me lo ha vuelto a hacer... Ya de paso, probaré también lo que me comentas de quitarlo también con la puerta abierta!
:thumbsup:

totilde
22/10/2015, 03:05
Buenos días!
Pues yo tengo el digital cockpit del MY2016, y he de decir que después de un mes, de momento no se ha quedado pillado, y no hay ningún tipo de reflejo... muy contento al respecto...
Un saludo!
yo fui uno de los que comentó lo de los cuelgues del cockpit, hace ya mucho tiempo. Desde que lo comenté nunca más pasó (creo que solo me pasó dos veces en 9 meses). Además son problemas de software menores (al menos en frecuencia, y en seguridad tampoco es nada critico que vaya a hacer que te mates)
quiero decir, mucha gente pasó por aquí y al leerlo ya pensó que el coche tiene problemas, y no se lo puede quitar de la cabeza mientras espera sus 8 meses, etc... no pasa nada, es una tontería. si nos preocupara los así cada vez que vimos un pantalla azul estaríamos todos suicidados, y seguro que cientos de veces habréis perdido horas de trabajo por cuelgues del ordenador antes de guardar el trabajo, y en el coche solo vamos a perder la guía del gps...
así que para futuros lectores, no os preocupéis por este tema

Kike12
22/10/2015, 06:42
Bien puesto y bien aclarado

totilde
22/10/2015, 14:35
Me acaban de llamar del concesionario para informarme que mi coche queda allí "secuestrado" tras parársele el proceso de actualización del discover pro en una campaña de actualización. Tienen que sustituirme la unidad.
creo que no soy el primero que le pasa, peor no recuerdo a quien fue

JMontero
22/10/2015, 15:13
Gracias por tu respuesta kirsoli. Lo de abrir la puerta, lo tengo que probar.
...Ya de paso, probaré también lo que me comentas de quitarlo también con la puerta abierta!
:thumbsup:
Me autocito...
Con la puerta abierta, no se quita el freno de mano, tenías razón...
PEEEEEEEEERO, al abrir la puerta, en puento muerto, no se enciende... ni apretando embregue y freno, ni solo freno, ni ningún pedal.

Un saludo!

totilde
22/10/2015, 19:32
Me autocito...
Con la puerta abierta, no se quita el freno de mano, tenías razón...
PEEEEEEEEERO, al abrir la puerta, en puento muerto, no se enciende... ni apretando embregue y freno, ni solo freno, ni ningún pedal.

Un saludo!
no te quejes, en el automatico no se enciende nunca si no está en P, ni con puerta ni sin puerta, ni punto muerto ni nada

DaNiCaTeNa
24/10/2015, 10:33
Me autocito...
Con la puerta abierta, no se quita el freno de mano, tenías razón...
PEEEEEEEEERO, al abrir la puerta, en puento muerto, no se enciende... ni apretando embregue y freno, ni solo freno, ni ningún pedal.

Un saludo!

Cómo tenías el Auto-Hold? Porque si no está activado no lo hace.

MOCHIRRIS
24/10/2015, 22:44
Una pregunta
en mi ignorancia, pregunto si un vehiculo esta realizando la regeneración,(dicho de otro modo limpiando el filtro de partículas) y se para el vehiculo por que has llegado al destino y no se ha completado esta regeneración ,(que creo que aproximadamente dura unos 15 o 20minutos)
¿esto es perjudicial para el filtro o para el coche?
esta misma pregunta la realice en el concesionario cuando realizaron la campaña actualización y me contestaron lo que yo quería oir que no hay ningún problema, que todo esta calculado para que funcione asi y que si el motor se paraba, el ventilador que se oia tan fuerte era para enfriar el filtro de partículas porque llegaba a alta temperatura
pero no me contestaron que si no se realizaba la regeneración completa que pasaba
no se si algún compañero con diesel ha tenido ya problemas con el filtro de partículas y si al no terminar esta regeneración al encender de nuevo el coche empezaba de nuevo, o empezaba la regeneración cuando el diferencial de entrada del fitro y la salida era distinta

un saludo

Indigo
24/10/2015, 23:36
Una pregunta
en mi ignorancia, pregunto si un vehiculo esta realizando la regeneración,(dicho de otro modo limpiando el filtro de partículas) y se para el vehiculo por que has llegado al destino y no se ha completado esta regeneración ,(que creo que aproximadamente dura unos 15 o 20minutos)
¿esto es perjudicial para el filtro o para el coche?
esta misma pregunta la realice en el concesionario cuando realizaron la campaña actualización y me contestaron lo que yo quería oir que no hay ningún problema, que todo esta calculado para que funcione asi y que si el motor se paraba, el ventilador que se oia tan fuerte era para enfriar el filtro de partículas porque llegaba a alta temperatura
pero no me contestaron que si no se realizaba la regeneración completa que pasaba
no se si algún compañero con diesel ha tenido ya problemas con el filtro de partículas y si al no terminar esta regeneración al encender de nuevo el coche empezaba de nuevo, o empezaba la regeneración cuando el diferencial de entrada del fitro y la salida era distinta

un saludo
Esta limpieza del filtro de partículas los que tienen adblue no hacen no?

Índigo

totilde
25/10/2015, 00:09
si no la termina, la siguiente vez que arranques los sensores seguirán detectando diferencia de presión y volverá intentarlo, así hasta que acabe. hay semanas que lo tengo a morirse al pobre, no le dejo acabarlo hasta el fin de semana

petrolo
25/10/2015, 05:02
Esta limpieza del filtro de partículas los que tienen adblue no hacen no?

Índigo

Me temo que si


Sent using Tapatalk

VWJuanjo
27/10/2015, 00:18
En mi caso sigo igual. Son dos problemas menores:

· Contadores de consumo, km y tiempo con mal funcionamiento. Se resetea el que cuenta desde el repostaje con la misma frecuencia que el total, de forma que todas las mañanas lo tengo a 0.

· Casi todas las mañanas el reloj (tanto el analógico como el digital) se ha atrasado entre 5 y 15 minutos. Al poco de rodar se actualiza gracias al GPS.

En el taller lo diagnosticaron y me dijeron que tenía un fallo en el cuadro, y que a ver si con un poco de suerte en la siguiente actualización del software se me arreglaba. Todavía estoy esperando. De vez en cuando llamo y todavía no ha salido ninguna para mi modelo (Advance 1.4 TSI).

Me cito a mí mismo.

Por fin llegó la actualización. Hacía 3 ó 4 semanas que había salido cuando llamé la última vez. Paso de un día por el taller la semana pasada y actualización de software realizada. Por el momento los dos problemas que tenía están solucionados. :thumbsup:

izar70
27/10/2015, 07:41
Me cito a mí mismo.

Por fin llegó la actualización. Hacía 3 ó 4 semanas que había salido cuando llamé la última vez. Paso de un día por el taller la semana pasada y actualización de software realizada. Por el momento los dos problemas que tenía están solucionados. :thumbsup:

¡Bien! que se vayan solucionando los problemas.

Carlosto23
27/10/2015, 10:51
Error al citar,sorry....

Carlosto23
27/10/2015, 10:53
Me cito a mí mismo.

Por fin llegó la actualización. Hacía 3 ó 4 semanas que había salido cuando llamé la última vez. Paso de un día por el taller la semana pasada y actualización de software realizada. Por el momento los dos problemas que tenía están solucionados. :thumbsup:


Hola!!!

Cuanto tiempo lo tuvistes en el taller xa la actualizacion???Gracias!!!

Franx4motion
27/10/2015, 13:51
Esta limpieza del filtro de partículas los que tienen adblue no hacen no?

Índigo

Mi BiT (con AdBlue)a los 150 kms hizo la primera, sin palabras.

Indigo
27/10/2015, 14:11
Mi BiT (con AdBlue)a los 150 kms hizo la primera, sin palabras.
Tanto acojona?? Miedo me da... Todo el mundo se alarma del ruido...

Índigo

totilde
27/10/2015, 16:27
lo que notas es el ventilador del motor zumbando, nada del otro mundo. alarmante en un día de frío o que no anduviste mucho con el coche y no debiera estar caliente, si no sabes por que lo hace. si lo sabes, no hay motivo para la alarma

VWJuanjo
27/10/2015, 23:22
Hola!!!

Cuanto tiempo lo tuvistes en el taller xa la actualizacion???Gracias!!!

Lo dejé una tarde, y a la tarde siguiente ya estaba listo, aunque me reconocieron que el trabajo en sí era de aproximadamente una hora.

izar70
28/10/2015, 07:21
Tanto acojona?? Miedo me da... Todo el mundo se alarma del ruido...

Índigo


lo que notas es el ventilador del motor zumbando, nada del otro mundo. alarmante en un día de frío o que no anduviste mucho con el coche y no debiera estar caliente, si no sabes por que lo hace. si lo sabes, no hay motivo para la alarma

Ya que es "tan escandaloso" ¿alguno ha conseguido grabar el sonido?...No estaría mal subir al foro el audio.
Yo llevo aprox. 1000 kms. y si lo ha hecho, no me he enterado.

Arai
28/10/2015, 07:37
Lo que más "acojona" cuando no sabes lo que pasa es el olor a plástico quemado. Lo de los ventiladores al final es como en cualquier otro coche cuando están a tope, nada más. Pero una vez que eres consciente de que es lo normal pues nada, ya sabes lo que está haciendo.

mogoto
28/10/2015, 09:51
Yo con unos 9000km no noto cuando lo hace (ni la mujer) , no se si es porque normalmente voy con música o que... lo que si que he notado alguna vez cuando hr estado moviendome sólo por ciudad unos días y cuando aparco el coche se encienden los ventiladores durante un tiempo (creo recordar que eran 3minutos).

DaNiCaTeNa
28/10/2015, 09:52
Yo con unos 9000km no noto cuando lo hace (ni la mujer) , no se si es porque normalmente voy con música o que... lo que si que he notado alguna vez cuando hr estado moviendome sólo por ciudad unos días y cuando aparco el coche se encienden los ventiladores durante un tiempo (creo recordar que eran 3minutos).

Ahí tienes tu regeneración de DPF

mogoto
28/10/2015, 10:03
Ahí tienes tu regeneración de DPF

Lo se, por eso decia que sólo lo noto cuando estoy circulando por ciudad durante unos dias, y estaciono, pero en marcha no lo noto ni tanto por ruido ni por olor a quemado como comentan algunos.

totilde
28/10/2015, 10:11
el olor a quemado sale las primeras veces que lo hace, el mío ya no huele a nada. la primera vez si que fue un escándalo, el garaje entero apestaba a plástico quemado durante un par de días, incluso un vecino subió a casa a avisarme que mi coche debía estar empezando a arder

JMontero
29/10/2015, 11:50
A mi en una semana, y cogiendo el coche todos los dias, me ha saltado el lunes, el miercoles y el domingo... Luego me saltó este viernes pasado, y de momento no ha vuelto... Tambien decir que mi trabajo le tengo a 4km de casa. No es bueno hacer tan pocos km con el coche, que no le da tiempo ni a coger temperatura, pero tampoco voy a andar dando rodeos de casa al curro para hacer mas kilometros...

Entonces... esto en teoría, esta bien y es normal... pero ¿es igual de normal de cara a la batería o cualquier otro componente?

totilde
29/10/2015, 13:34
La cuestión es que le dejes terminar. Si empieza y no puede acabar lo va a volver a intentar cada vez que lo cojas, por eso repite tanto. A la batería y a lo demás no creo que les afecte, al filtro supongo que si, si no puede acabar va a llevar más calentones de los previstos y habrá que sustituirlo antes de que acabe su (corta para mi gusto) vida útil

JMontero
29/10/2015, 13:48
Se hecha de menos un apartado en el digital cockpit o el discover pro donde ponga una especie de barra con el % restante para que inicie la regeneración... como la batería en un movil...

no sé, es una chorrada, pero por lo menos sabríamos si lo acaba de hacer, y va a hacerlo en breve y demás.

totilde
29/10/2015, 14:00
El coche no lo sabe cuánto le falta para hacerlo de nuevo con seguridad, depende de las señales de los sensores. En leguen sitio leí que lo comprueba con un sensor de presión diferencial. En ese caso solo recibe una señal en el momento que el sensor salta a una presión tarada en fábrica. Me parece raro que sea así, me tiene más sentido que tengo dos sensores de presión a entrada y salida del filtro y que el procesador compare las señales. Siendo así sí pueden hacer un programa para que de aviso al pasar de un límite y dar fecha de comienzo.
ll que me gustaría a mí más sería tener El Progreso de la limpieza, a veces si es un trayecto corto le pongo. Racha corta para que pueda calentar y acabar antes, pero no tengo la seguridad de que acabó hasta que lo vuelves a coger y ya no hace otro ciclo

Franx4motion
05/11/2015, 11:29
Aunque lo siguiente no sea un problema, si que es algo que no me acaba de convencer. Ahora mismo tiene 5 semanas y 1400 kms, pero ya desde el principio vengo oyendo una especie de click, como un pequeño estallido, algo así como el ruido que hacen las pestañas, que viene del digital cockpit. No lo he llevado porque me temo que en lugar de quitarle el ruidito de marras, al tocar para desmontar, mirar, no hacer nada y volver a montar, en el mejor de los casos se quedará igual, o rozado y con más grillos. No obstante, me gustaría saber si hay alguien más a quien le suceda lo mismo, o esa china me ha tocado a mi (fabricación en lunes...).

corollo
05/11/2015, 12:25
No se a que ruido te refieres, yo lo que si oigo a veces es como trabaja el regulador de las luces, cuando suben y bajan, hace un ruido leve.

petrolo
05/11/2015, 13:12
Yo también tenía un pequeño crujido en la parte frontal del salpicadero, al final me di cuenta que se trataba de la moldura que atraviesa el salpicadero, la apreté un poco y desapareció el crujido


Sent using Tapatalk

Franx4motion
05/11/2015, 13:49
No se a que ruido te refieres, yo lo que si oigo a veces es como trabaja el regulador de las luces, cuando suben y bajan, hace un ruido leve.

No, no, que va, no es ese sonido, el golpecito lo hace de día también.


Yo también tenía un pequeño crujido en la parte frontal del salpicadero, al final me di cuenta que se trataba de la moldura que atraviesa el salpicadero, la apreté un poco y desapareció el crujido


Sent using Tapatalk

Probaré a ver si es ese el origen, aunque ya os digo, a mi me parece notar como que proviene del cuadro. De hecho, viajo con acompañante, y coincide en lo mismo.

Aunque a saber, teniendo en cuenta que nada más recoger el coche en la guantera de la puerta izquierda trasera apareció un tornillo nuevo ahí depositado...

petrolo
05/11/2015, 17:43
Actualizo que mi coche ya ha vuelto en si, finalmente me han calibrado la cámara delantera, el side assist y restaurado la codificación de un par de módulos, al final ha sido un mes de viajes y molestias, hubiese sido más rápido si el primer taller oficial donde lo llevé hubiese tenido los últiles para calibrar, así que me tocó hablar con el seguro para que trasladasen el expediente a otro taller que finalmente consiguió poner todo en su sitio

olmeras
05/11/2015, 18:19
El mío por fin la semana pasada me cambiaron el módulo completo del discover pro para solucionar la avería del bluetooth. Intenté que me pusiesen uno de 2016 pagando yo la diferencia pero según me dijeron las garantías de vw les hacen cambiar a la misma pieza.

petrolo
05/11/2015, 19:04
El mío por fin la semana pasada me cambiaron el módulo completo del discover pro para solucionar la avería del bluetooth. Intenté que me pusiesen uno de 2016 pagando yo la diferencia pero según me dijeron las garantías de vw les hacen cambiar a la misma pieza.

Sólo por asegurarnos, puedes confirmar la versión de HW que te han puesto ? yo andaba barajando también cambiar el módulo a través de garantía, si confirmas eso .... se cierra una puerta

totilde
06/11/2015, 00:34
A mí me lo cambiaron la semana pasada también, me dijeron lo mismo, no s posible cambiar por otro más nuevo aunque quiera pagar diferencia. Mi versión de hardware del nuevo es h41
que versión de hardware tiene el je lleva CarPlay?

petrolo
06/11/2015, 07:33
La H41 es la My2015 no compatible con CarPlay
La H42 es la My2016

olmeras
06/11/2015, 07:34
Sólo por asegurarnos, puedes confirmar la versión de HW que te han puesto ? yo andaba barajando también cambiar el módulo a través de garantía, si confirmas eso .... se cierra una puerta
La H41 me volvieron a poner

izar70
06/11/2015, 08:13
La H41 me volvieron a poner
Como dice Petrolo, la H42 es la MY2016.

totilde
06/11/2015, 11:59
da igual, como sigan a este ritmo de cambios acaban pronto las h41

galelio
06/11/2015, 13:13
Como se puede saber si llevas la H41 o la H42?

petrolo
06/11/2015, 13:43
Como se puede saber si llevas la H41 o la H42?

Facil, menu, ajustes, información del sistema


[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk

galelio
06/11/2015, 18:39
Gracias.
La semana que viene me lo entregan.
Lo comprobare.

Zhio
06/11/2015, 19:18
Gracias.
La semana que viene me lo entregan.
Lo comprobare.

Ya vienen con el "moderno". Los perjudicados fuimos los novatos :)

dagarde
07/11/2015, 15:21
El digital cock pit se me ha quedado cargando visualización del mapa y de ahí no pasa. Alguien más le ha pasado? debe ser fallo de software... He probado de todo para intentar que salga del fallo pero no hay forma.

Clandes
07/11/2015, 19:48
El digital cock pit se me ha quedado cargando visualización del mapa y de ahí no pasa. Alguien más le ha pasado? debe ser fallo de software... He probado de todo para intentar que salga del fallo pero no hay forma.


A mí me pasó, no hubo más huevos que llevarlo al concesionario y lo arreglaron en 5 minutos. También les tocó de nuevas.

Dijeron que no habían tocado nada para que se arreglase... Pero algo harían porque yo no lo pude arreglar ni actualizando la cartografía no dejando los ajustes de fábrica...

a13martinez
07/11/2015, 21:26
A mí me pasó, no hubo más huevos que llevarlo al concesionario y lo arreglaron en 5 minutos. También les tocó de nuevas.Dijeron que no habían tocado nada para que se arreglase... Pero algo harían porque yo no lo pude arreglar ni actualizando la cartografía no dejando los ajustes de fábrica...?apagarlo y volverlo a arrancar?. Mi pc se arregla así.

dagarde
08/11/2015, 07:33
se ha arreglado solo después de una semana. Vaya tela

a13martinez
08/11/2015, 10:52
se ha arreglado solo después de una semana. Vaya telaEl software es así

corollo
09/11/2015, 10:18
Ayer conduje 450 km de noche con el DLA y aunque veía que funcionaba, que activaba las largas e iba como añadiendo capas de luz, hay una cosa que no me hacía como el primer día. Cuando lo probé el primer día me di cuenta de que al coche de delante le creaba como una máscara para no deslumbrar, pero ayer no lo hacía o no era capaz de darme cuenta. Cómo os va a vosotros el DLA?

totilde
09/11/2015, 10:22
¿pasaste por el taller para "sufrir" alguna actualización? yo vine ayer de noche por primera tras sacarlo del taller la semana pasada de esas actualizaciones, y también me parece que el efecto es mucho menos acentuado ahora. Antes se veía perfectamente el sombreado tras el coche de delante, ahora parece que es mucho más conservador que antes, no le pone las largas alrededor tan marcadas como antes, o eso me pareció en el poco trayecto que hice. Tengo que probar más de noche

corollo
09/11/2015, 10:38
No, no he pasado por el taller ni he hecho alguna actualización. Tengo que probar por al misma carretera dónde lo hice el primer día a ver si reacciona igual o diferente.

petrolo
09/11/2015, 13:55
Para saber si funciona correctamente, fíjate en dos cosas, primero que cree una especie de sombra rectangular en los bajos del coche que te precede y por otro lado en que no te den ráfagas los que vengan de cara o te de recuerdos para la familia el coche que llevas delante :black_eye:

Doctor Migue
09/11/2015, 20:55
Me han llamado del concesionario que mi coche tiene una campaña de mejora. Por lo visto se trata de poner unas almohadillas en las manillas de las puertas. Mi coche es un Variant Sport Tdi 190 Dsg MY2015.
Alguien mas que le hayan avisado o es algo solo con mi coche en la cadena de montaje? Lo extraño es que con la anterior campaña que fue de software me enviaron una carta y ahora no...

petrolo
09/11/2015, 21:15
Almohadillas ?

Mi Variant Tdi 190 pasó por el conce la semana pasada, salvo las actualizaciones de software del acc no me comentaron nada de la campaña de las manillas.

Indigo
09/11/2015, 21:30
Me han llamado del concesionario que mi coche tiene una campaña de mejora. Por lo visto se trata de poner unas almohadillas en las manillas de las puertas. Mi coche es un Variant Sport Tdi 190 Dsg MY2015.
Alguien mas que le hayan avisado o es algo solo con mi coche en la cadena de montaje? Lo extraño es que con la anterior campaña que fue de software me enviaron una carta y ahora no...
Ya nos comentarás de que trata eso de las almohadillas...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Zhio
09/11/2015, 23:27
Me han llamado del concesionario que mi coche tiene una campaña de mejora. Por lo visto se trata de poner unas almohadillas en las manillas de las puertas. Mi coche es un Variant Sport Tdi 190 Dsg MY2015.
Alguien mas que le hayan avisado o es algo solo con mi coche en la cadena de montaje? Lo extraño es que con la anterior campaña que fue de software me enviaron una carta y ahora no...

Infórmanos de qué hacen. Yo lo único que he notado en las manillas de las puertas es que se ensucian por dentro y te manchas las manos al abrir, igual es algún deflector o algo así para evitarlo.

Esta foto la hice tras pringarme la mano al pillar el coche por la mañana tras un viaje con lluvia el día anterior:

[Only registered and activated users can see links]

Indigo
09/11/2015, 23:40
Infórmanos de qué hacen. Yo lo único que he notado en las manillas de las puertas es que se ensucian por dentro y te manchas las manos al abrir, igual es algún deflector o algo así para evitarlo.

Esta foto la hice tras pringarme la mano al pillar el coche por la mañana tras un viaje con lluvia el día anterior:

[Only registered and activated users can see links]
Eso no es solo de un dia de lluvia eh [emoji6] jajaja
A mi la verdad que también me intriga lo de las almohadillas...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Zhio
09/11/2015, 23:54
Eso no es solo de un dia de lluvia eh [emoji6] jajaja
A mi la verdad que también me intriga lo de las almohadillas...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Ya te prometo yo que si... tras un viaje de 800 kms (400 ida y vuelta) de lluvia :D

izar70
10/11/2015, 07:06
Ayer conduje 450 km de noche con el DLA y aunque veía que funcionaba, que activaba las largas e iba como añadiendo capas de luz, hay una cosa que no me hacía como el primer día. Cuando lo probé el primer día me di cuenta de que al coche de delante le creaba como una máscara para no deslumbrar, pero ayer no lo hacía o no era capaz de darme cuenta. Cómo os va a vosotros el DLA?


¿pasaste por el taller para "sufrir" alguna actualización? yo vine ayer de noche por primera tras sacarlo del taller la semana pasada de esas actualizaciones, y también me parece que el efecto es mucho menos acentuado ahora. Antes se veía perfectamente el sombreado tras el coche de delante, ahora parece que es mucho más conservador que antes, no le pone las largas alrededor tan marcadas como antes, o eso me pareció en el poco trayecto que hice. Tengo que probar más de noche
Pues habrá que observar el tema. Yo de momento no he vuelto por el concesionario desde que lo he sacado (hace un mes +- que lo tengo) y el funcionamiento del DLA lo veo normal, tal y como se ha comentado por el foro. De hecho sí me he fijado que a veces se ve, al ir detrás de otro vehículo, como le envuelven las luces por ambos lados. Pero no sabría decir si lo hace siempre.
Supongo que dependerá de multitud de variables (velocidad, tipo de vía, etc. etc.)
La verdad es que tiene tantos "chuches" que hay mucho que probar para ver que todo vaya correctamente. Como bien sabe totilde, yo ahora ando vigilando de cerca el Area View, el cual no me parece que esté 100x100.

Clandes
10/11/2015, 08:43
Eso no es solo de un dia de lluvia eh [emoji6] jajaja
A mi la verdad que también me intriga lo de las almohadillas...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Podría ser lo que le pasa al mío pero no es vriant...

Consiste en que los embellecedores cromados de las puertas traseras pueden saltar, yo de hecho tengo uno despegado ya... Y no encaja...

totilde
10/11/2015, 09:45
Infórmanos de qué hacen. Yo lo único que he notado en las manillas de las puertas es que se ensucian por dentro y te manchas las manos al abrir, igual es algún deflector o algo así para evitarlo.

Esta foto la hice tras pringarme la mano al pillar el coche por la mañana tras un viaje con lluvia el día anterior:

[Only registered and activated users can see links]
Maldita aerodinámica... en los túneles de viento se olvidan de hacer las pruebas con polvo y mierda, para ver donde se deposita por culpa de turbulencias, vórtices y demás duendes del aire. en un freelander que tenia en el trabajo la mierda tenia la bonita costumbre de hacer desaparecer el portón trasero completo, no había por donde agarrarlo para abrirlo, como la mayoría de todoterrenos con la parte trasera vertical, creaba una turbulencia o un vacío al ir un poco rápido que te lanzaba la nube de polvo o el spray de lluvia que dejas detrás de nuevo hacia el coche

Zhio
10/11/2015, 10:30
Podría ser lo que le pasa al mío pero no es vriant...

Consiste en que los embellecedores cromados de las puertas traseras pueden saltar, yo de hecho tengo uno despegado ya... Y no encaja...

Eso le ha pasado al mío también... pero de momento si ha encajado al apretarlo de nuevo (tampoco es Variant)

Clandes
10/11/2015, 14:40
Eso le ha pasado al mío también... pero de momento si ha encajado al apretarlo de nuevo (tampoco es Variant)

Según tengo entendido, al llevarlo al taller, te cambiarán los 2, al menos, eso han de hacer al mío.

Kappi
12/11/2015, 10:06
Buenos días

para los que tenéis techo en berlina, tenéis ruidos?
yo tengo crujidos al torsionar la carrocería, sean baches o subir la rampa de acceso al parking, incluso algun clonk más acusado.
Abierto, cerrado, a medio abrir etc.
Evidentemente lo he llevado al taller donde lo compre y el jefe de taller se digno a decir que era la maneta para deslizar la cortinilla interior... :callado:

Franx4motion
12/11/2015, 10:23
Buenos días

para los que tenéis techo en berlina, tenéis ruidos?
yo tengo crujidos al torsionar la carrocería, sean baches o subir la rampa de acceso al parking, incluso algun clonk más acusado.
Abierto, cerrado, a medio abrir etc.
Evidentemente lo he llevado al taller donde lo compre y el jefe de taller se digno a decir que era la maneta para deslizar la cortinilla interior... :callado:


El mío también cruje en las rampas del garaje, en aquellas que hay que girar. Y no es el techo, suena en distintos sitios. En el mismo sitio, llevo otro de 22 años, también grupo VAG, y no se inmuta. La calidad buscada hoy día es la de cambiar el coche antes de 10 años.

olmeras
12/11/2015, 10:37
Buenos días

para los que tenéis techo en berlina, tenéis ruidos?
yo tengo crujidos al torsionar la carrocería, sean baches o subir la rampa de acceso al parking, incluso algun clonk más acusado.
Abierto, cerrado, a medio abrir etc.
Evidentemente lo he llevado al taller donde lo compre y el jefe de taller se digno a decir que era la maneta para deslizar la cortinilla interior... :callado:
Yo no tengo ruidos. Cerrado por supuesto que no y abierto o elevado solo ruidos aerodinámicos por el aire

bfmoreno1
12/11/2015, 10:45
Buenos días

para los que tenéis techo en berlina, tenéis ruidos?
yo tengo crujidos al torsionar la carrocería, sean baches o subir la rampa de acceso al parking, incluso algun clonk más acusado.
Abierto, cerrado, a medio abrir etc.
Evidentemente lo he llevado al taller donde lo compre y el jefe de taller se digno a decir que era la maneta para deslizar la cortinilla interior... :callado:

El mío es Variant y por si te ayuda un poco te digo que tampoco tengo ruidos.

Kappi
12/11/2015, 11:10
Gracias compañeros.

El pánico que me da es que tengan que cambiar el techo completo... posibilidad de multiplicación de grillos x1000.
Volveré al taller y a ver que cuentan.

bfmoreno1
12/11/2015, 11:30
Gracias compañeros.

El pánico que me da es que tengan que cambiar el techo completo... posibilidad de multiplicación de grillos x1000.
Volveré al taller y a ver que cuentan.

Esperemos que esa sea ya la última solución. Ya nos vas contando.

petrolo
13/11/2015, 07:20
Otro variant con techo y sin ruidos de ningún tipo, a mí también me da pánico desmontar según que cosas por el miedo a ruidos y desajustes


Sent using Tapatalk

vaskobasten
13/11/2015, 09:26
El mío de momento tampoco tiene ruidos.

JMontero
13/11/2015, 10:01
Una pregunta...
Llevo el tema de las luces en AUTO, me imagino que como todos por comodidad, y noto que se enciende cuando hay luz suficiente... vamos, que ayer mismo, iba a las 16:30 con sol, y las luces encendidas... Luego además, si en vez de AUTO, lo llevas apagado, te sale el dichoso mensajito "ENCIENDA LA LUZ DE CRUCE".
¿hay alguna opción de controlar si se quiere encender antes o después? Porque en ajustes, en iluminación no hay nada al respecto...

Zhio
13/11/2015, 10:02
Una pregunta...
Llevo el tema de las luces en AUTO, me imagino que como todos por comodidad, y noto que se enciende cuando hay luz suficiente... vamos, que ayer mismo, iba a las 16:30 con sol, y las luces encendidas... Luego además, si en vez de AUTO, lo llevas apagado, te sale el dichoso mensajito "ENCIENDA LA LUZ DE CRUCE".
¿hay alguna opción de controlar si se quiere encender antes o después? Porque en ajustes, en iluminación no hay nada al respecto...

Si puedes regular la sensibilidad en el Discover.

corollo
13/11/2015, 11:04
El mío también cruje en las rampas del garaje, en aquellas que hay que girar. Y no es el techo, suena en distintos sitios. En el mismo sitio, llevo otro de 22 años, también grupo VAG, y no se inmuta. La calidad buscada hoy día es la de cambiar el coche antes de 10 años.

A mi me pasa lo mismo, sobretodo en la cuesta del garaje que la hago girando. También me suena algo por la puerta del copiloto.

corollo
13/11/2015, 11:06
Para saber si funciona correctamente, fíjate en dos cosas, primero que cree una especie de sombra rectangular en los bajos del coche que te precede y por otro lado en que no te den ráfagas los que vengan de cara o te de recuerdos para la familia el coche que llevas delante :black_eye:

En carreteras de un carril funciona bien, en autovías con mucho tráfico de frente no hace la sombra. Esto lo he encontrado en un foro alemán:

"Tengo el mismo problema - que hice LEDs con DLA, que también funcionan bien en los caminos rurales, sólo en la carretera son vehículos que se aproximan o anteriores no ocultos - aunque sólo 1 vehículo circula por delante y por lo demás no hay otras fuentes de luz son visibles.Ahora yo estaba tan en el taller.
1. Confirmación de VW -> si no hay error en la memoria de errores está bien ...
2. Confirmación de VW -> ocultar vehículos sólo funciona en los caminos rurales. En las autopistas, la luz de cruce se tira ligeramente hacia arriba, pero los vehículos no están ocultos."

olmeras
13/11/2015, 11:17
En carreteras de un carril funciona bien, en autovías con mucho tráfico de frente no hace la sombra. Esto lo he encontrado en un foro alemán:

"Tengo el mismo problema - que hice LEDs con DLA, que también funcionan bien en los caminos rurales, sólo en la carretera son vehículos que se aproximan o anteriores no ocultos - aunque sólo 1 vehículo circula por delante y por lo demás no hay otras fuentes de luz son visibles.Ahora yo estaba tan en el taller.
1. Confirmación de VW -> si no hay error en la memoria de errores está bien ...
2. Confirmación de VW -> ocultar vehículos sólo funciona en los caminos rurales. En las autopistas, la luz de cruce se tira ligeramente hacia arriba, pero los vehículos no están ocultos."
En autovías como haya mucho trafico en contra a nada que detecta puntos de luz deja de hacer sombras en el mio también. Tengo comprobado que vas por autovia y apenas lo notas pero te coges una salida de esas que van en curva y ahí empieza el baile de luces y sombras. Es mas creo que igual es demasiado sensible porque incluso con los carteles azules indicadores de las autovías con el reflejo de las propias luces del coche baja la iluminación como cuando viene un coche de frente

JMontero
13/11/2015, 12:25
Si puedes regular la sensibilidad en el Discover.
Vi la sensibilidad, que hay normal, retardado o anticipado, pero creí que era de la luz de curva... Y así pensándolo y razonando, tiene que ser para la luz de cruce... luego le pondré en retardado a ver...

Gracias Zhio!

Franx4motion
13/11/2015, 18:35
A mi me pasa lo mismo, sobretodo en la cuesta del garaje que la hago girando. También me suena algo por la puerta del copiloto.

Correcto, a eso mismo me refiero, rampa en la que un eje está en suelo llano, el otro en pendiente, y girando. Así es cuando cruje, y para nada es el techo solar

a13martinez
13/11/2015, 19:33
Correcto, a eso mismo me refiero, rampa en la que un eje está en suelo llano, el otro en pendiente, y girando. Así es cuando cruje, y para nada es el techo solar
No fastidies que sea un problema de rigidez de la carrocería. A lo peor han quitado algunos kilos de más.:cry:

pepetoa
13/11/2015, 19:46
Vi la sensibilidad, que hay normal, retardado o anticipado, pero creí que era de la luz de curva... Y así pensándolo y razonando, tiene que ser para la luz de cruce... luego le pondré en retardado a ver...

Gracias Zhio!

Hola, yo cambié el retardo y lo que cambias es el tiempo que se queda la luz encendida cuando abres el coche, por ejemplo en un garaje sin luz, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
13/11/2015, 21:34
Hola, yo cambié el retardo y lo que cambias es el tiempo que se queda la luz encendida cuando abres el coche, por ejemplo en un garaje sin luz, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que estás hablando del tiempo del coming o leaving home, lo que indica el compañero es la "sensibilidad" del sensor de luces, confirmo que con retardado (también lo llevo así) tarda un poco más en activar las luces de cruce

totilde
14/11/2015, 08:45
No fastidies que sea un problema de rigidez de la carrocería. A lo peor han quitado algunos kilos de más.:cry:
en ese caso es de lo más normal que la carrocería se torsione, una de las ruedas tiende a quedar en el,aire, y prácticamente todos los coches lo van a hacer. En las pruebas de lana Rover por ejemplo suben al coche a dos montañas quedando la rueda delantera derecha y trasera izquierda en el aire, y demuestran que se puede abrir la puerta, cosa que no todos los todoterrenos pueden hacer porque quedan encajadas al torcerse la carrocería. No hablemos ya de turismos, que no están diseñados para eso.
el metal es flexible, el coche está hecho con el metal justito para que aguante (ahí está el mérito de la ingeniería, hacer algo con la resistencia justa para no desperdiciar material, no ganar peso...)
el techo solar ayuda a los crujidos, se le quita una parte importante del techo dejando solo dos nervios laterales, y el techo es parte fundamental de la rigidez del chasis, haciendo que se retuerza un pelo más al forzarlo. Así que aunque los ruidos no vengan de ahí, es probable que tengan que ver con el techo.

el mío no hace nada al salir, y también tengo dos rampas tuercechasis. En el eos que tenía antes era una fiesta de ruidos al Pasar por ellas (ese si retorcía bien, a pesar de todos los refuerzos inferiores, cosa lógica)

juanrres
14/11/2015, 09:21
Según un artículo que ley las versiones Variant tienen más torsión que los berlina, supongo que al ser la carrocería más larga y alta tienden a hacer más torsión sobre todo por el paso por curvas a velocidades altas

dalomar
14/11/2015, 09:22
No fastidies que sea un problema de rigidez de la carrocería. A lo peor han quitado algunos kilos de más.:cry:


en ese caso es de lo más normal que la carrocería se torsione, una de las ruedas tiende a quedar en el,aire, y prácticamente todos los coches lo van a hacer. En las pruebas de lana Rover por ejemplo suben al coche a dos montañas quedando la rueda delantera derecha y trasera izquierda en el aire, y demuestran que se puede abrir la puerta, cosa que no todos los todoterrenos pueden hacer porque quedan encajadas al torcerse la carrocería. No hablemos ya de turismos, que no están diseñados para eso.
el metal es flexible, el coche está hecho con el metal justito para que aguante (ahí está el mérito de la ingeniería, hacer algo con la resistencia justa para no desperdiciar material, no ganar peso...)
el techo solar ayuda a los crujidos, se le quita una parte importante del techo dejando solo dos nervios laterales, y el techo es parte fundamental de la rigidez del chasis, haciendo que se retuerza un pelo más al forzarlo. Así que aunque los ruidos no vengan de ahí, es probable que tengan que ver con el techo.

el mío no hace nada al salir, y también tengo dos rampas tuercechasis. En el eos que tenía antes era una fiesta de ruidos al Pasar por ellas (ese si retorcía bien, a pesar de todos los refuerzos inferiores, cosa lógica)

La salida de mi garaje también es en rampa a 90 grados, y en el otro coche que tiene techo solar también se notan esos crujidos que comentáis, algunas veces también en los badenes altos que ponen en las ciudades también se nota, yo lo achacaba al tiempo tiene 9 años, pero parece que es por el techo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

izar70
14/11/2015, 12:04
A mi me pasa lo mismo, sobretodo en la cuesta del garaje que la hago girando. También me suena algo por la puerta del copiloto.
Pues yo hasta ahora sin ningún ruido, ni crujido. Me he fijado ne la rampa de mi garaje y en las de entrada de los centros comerciales y nada de nada :ok:

justerini
15/11/2015, 18:17
Buenos días

para los que tenéis techo en berlina, tenéis ruidos?
yo tengo crujidos al torsionar la carrocería, sean baches o subir la rampa de acceso al parking, incluso algun clonk más acusado.
Abierto, cerrado, a medio abrir etc.
Evidentemente lo he llevado al taller donde lo compre y el jefe de taller se digno a decir que era la maneta para deslizar la cortinilla interior... :callado:

Hola, yo tengo un Variant con techo, y al salir de mi garaje primero baja del bordillo la rueda delantera izquierda y la última es la trasera derecha, pues bien en ésta torsión, oigo 2 clonks:blink2:, que me llevaron loco hasta que descubrí que era el anclaje del cinturón de seguridad al golpear con el plástico de la pared :clap:..o sea, ningún problema, pero siempre tengo la sensación de que en éste coche al tener los ejes más separados de lo normal, las torsiones de carrocería hacen que ésta sufra en exceso. quizás son manias mías, pero veo en éste forum, que son compartidas.

Un saludo,

Zhio
15/11/2015, 21:03
Hola, yo cambié el retardo y lo que cambias es el tiempo que se queda la luz encendida cuando abres el coche, por ejemplo en un garaje sin luz, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero eso no es cuando ajustas la sensibilidad...

Kappi
17/11/2015, 09:44
Hola, yo tengo un Variant con techo, y al salir de mi garaje primero baja del bordillo la rueda delantera izquierda y la última es la trasera derecha, pues bien en ésta torsión, oigo 2 clonks:blink2:, que me llevaron loco hasta que descubrí que era el anclaje del cinturón de seguridad al golpear con el plástico de la pared :clap:..o sea, ningún problema, pero siempre tengo la sensación de que en éste coche al tener los ejes más separados de lo normal, las torsiones de carrocería hacen que ésta sufra en exceso. quizás son manias mías, pero veo en éste forum, que son compartidas.

Un saludo,

Es lógico como indicáis algunos que la carrocería torsione, sino rebentaríamos soldaduras o rajaríamos las zonas de carga. (hasta cierto punto claro)
Yo más bien creo que es un tema de ajustes de los plásticos, apoyo del techo en la estructura etc.
El techo si comprobáis a abrirlo en una posición no nivelada, se abre y cierra bien. Quiere decir que la estructura no se deforma.

manili84
17/11/2015, 10:34
Hola, yo tengo un Variant con techo, y al salir de mi garaje primero baja del bordillo la rueda delantera izquierda y la última es la trasera derecha, pues bien en ésta torsión, oigo 2 clonks:blink2:, que me llevaron loco hasta que descubrí que era el anclaje del cinturón de seguridad al golpear con el plástico de la pared :clap:..o sea, ningún problema, pero siempre tengo la sensación de que en éste coche al tener los ejes más separados de lo normal, las torsiones de carrocería hacen que ésta sufra en exceso. quizás son manias mías, pero veo en éste forum, que son compartidas.

Un saludo,

Yo tengo el mismo problema en mi berlina. Me hace 2 cloncks a la altura del techo cuando el coche no tiene las 4 ruedas a la misma altura (salida de garajes, bordillos, etc.). Es bastante molesto. Hay alguna manera de hacer que "desaparezca"? Decir que tengo techo solar.

totilde
17/11/2015, 11:02
Yo tengo el mismo problema en mi berlina. Me hace 2 cloncks a la altura del techo cuando el coche no tiene las 4 ruedas a la misma altura (salida de garajes, bordillos, etc.). Es bastante molesto. Hay alguna manera de hacer que "desaparezca"? Decir que tengo techo solar.
si tuvieses el ruído perfectamente localizado, podría solucionarse con lubricación en el punto que salta y hace el crack. lo malo es que por el techo suele haber juntas que no pueden lubricarse (algunas se puede con aceites especiales, otras no se puede)

manili84
17/11/2015, 19:12
si tuvieses el ruído perfectamente localizado, podría solucionarse con lubricación en el punto que salta y hace el crack. lo malo es que por el techo suele haber juntas que no pueden lubricarse (algunas se puede con aceites especiales, otras no se puede)

Me tocará pasar por el taller aunque menuda pereza :)

lotomas
17/11/2015, 22:38
El sábado recogí mi añorado B8 y venía con un pequeño defecto... a ver cuando puedo pasar por el conce para que lo arreglen

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Más info: PASSAT lotomas. Passat B8 Sport 190CV DSG, Rline interior, Azul Océano y 19" Verona ([Only registered and activated users can see links])

joseanvazquez501
01/12/2015, 12:14
Hola a todos,

Aunque ya se ha comentado algo sobre el consumo de líquido anticongelante (o bajada del nivel) anteriormente, quisiera saber ahora que ya tenemos todos un porrón de kilómetros en nuestros B8, jeje, si a todos os ha bajado el nivel significativamente. Yo lo he tenido que rellenar ya en dos ocasiones y aunque en el concesionario me dijeron que era "normal" no se yo, en ninguno de los anteriores coches que he tenido ha bajado ni gota (se trata de un circuito estanco, no?).

Me preocupa que esto a la larga nos traiga problemas ...

P.D. Passat Variant B8 1.6 120CV

Gracias y salu2

petrolo
01/12/2015, 12:19
Yo también he tenido que rellenar en el TDi 190, no mucho aprox unos 200cm3 , ahora llevo 11000 kms, es un consumo muy pequeño lo iré observando peor por el momento no me preocupa

corollo
01/12/2015, 12:45
Que anticongelante usáis?

miguelb
01/12/2015, 14:22
Hola,
Yo he encontrado un par de problemas. Bueno problemas de calidad. En una de las plazas exteriores traseras noté un muelle. Me quedé muy sorprendido.
La otra es que regulando el reposabrazos del medio en la parte frontal, una pieza se desprendió y no he conseguido ponerla.
A alguno le ha pasado algo parecido?
Un saludo.

joseanvazquez501
01/12/2015, 15:50
Que anticongelante usáis?
A mi me lo han rellenado en el concesionario.

petrolo
01/12/2015, 19:02
Leyendo foros alemanes, comentan que aprovechando la campaña 91M7 en los talleres oficiales (al menos los alemanes) comprueban las guias de los techos eléctricos, al parecer algunos B8 han tenido problemas de filtraciones bajo lluvia intensa, por el momento no es mi caso, alguien que pueda confirmar si aquí también están revisando los techos eléctricos ?

Fuente ([Only registered and activated users can see links])

Indigo
01/12/2015, 19:25
Leyendo foros alemanes, comentan que aprovechando la campaña 91M7 en los talleres oficiales (al menos los alemanes) comprueban las guias de los techos eléctricos, al parecer algunos B8 han tenido problemas de filtraciones bajo lluvia intensa, por el momento no es mi caso, alguien que pueda confirmar si aquí también están revisando los techos eléctricos ?

Fuente ([Only registered and activated users can see links])
Tu que sabes alemán petrolo[emoji5] has sabido descifrar si llevan mucho tiempo cambiando dichas guías? O coches desde que semana de fabricación? Gracias tío

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

juanrres
01/12/2015, 19:34
Que anticongelante usáis?

Anticongelante g12, ve al concesionario y que te vendan allí, no lo mezcles con otro

totilde
01/12/2015, 20:16
El circuito es estanco, pero según su complejidad puede ser más difícil cebarlo completamente, y puede quedar algún sitio con aire que tardará km, recirculaciones, calentones y meneos en salir. Si solo sucede al principio puede ser esto, pero lógicamente si pasa durante toda la vida del coche no

Zhio
01/12/2015, 22:45
A quien se le fastidió el Side Assist al actualizar el software en una campaña? Mi compi lleva 10 días sin coche...

olmeras
01/12/2015, 23:03
A quien se le fastidió el Side Assist al actualizar el software en una campaña? Mi compi lleva 10 días sin coche...
A mí. Estuve un mes largo hasta que por fin me lo solucionaron

Arai
02/12/2015, 13:01
Hola,
Yo he encontrado un par de problemas. Bueno problemas de calidad. En una de las plazas exteriores traseras noté un muelle. Me quedé muy sorprendido.
La otra es que regulando el reposabrazos del medio en la parte frontal, una pieza se desprendió y no he conseguido ponerla.
A alguno le ha pasado algo parecido?
Un saludo.

A mí los plásticos (el embellecedor y la propia palanca) del regulador de longitud de la banqueta del asiento R-Line del conductor se me quedaron en la mano por que no estaban bien encajados. Los coloqué en su sitio y ya no he vuelto a tener ningún problema.

Zhio
02/12/2015, 14:15
A mí se me sale el marco cromado sobre la ventana de la puerta trasera izquierda... cualquier día lo pierdo.

Lemans
02/12/2015, 14:18
A mí los plásticos (el embellecedor y la propia palanca) del regulador de longitud de la banqueta del asiento R-Line del conductor se me quedaron en la mano por que no estaban bien encajados. Los coloqué en su sitio y ya no he vuelto a tener ningún problema.


A mí se me sale el marco cromado sobre la ventana de la puerta trasera izquierda... cualquier día lo pierdo.


A mí. Estuve un mes largo hasta que por fin me lo solucionaron

Al final va a ser menos Fiable que un Lada.

juanrres
02/12/2015, 14:20
Al final va a ser menos Fiable que un Lada.

Si vale menos que sus rivales tendrá que ser por algo, no va a ser por amor al arte.... :banned:

olmeras
02/12/2015, 14:34
Si vale menos que sus rivales tendrá que ser por algo, no va a ser por amor al arte.... :banned:
Menos que sus rivales??
Depende cual consideres que son sus rivales

juanrres
02/12/2015, 15:34
Menos que sus rivales??
Depende cual consideres que son sus rivales

Yo no, con los que lo comparan la prensa bmw serie 3, mercedes clase c, Audi a4

petrolo
02/12/2015, 15:42
Esos fallos de ajuste son típicos de las primeras series, se supone que en los my2016 deberían estar corregidos

Arai
02/12/2015, 15:45
Esos fallos de ajuste son típicos de las primeras series, se supone que en los my2016 deberían estar corregidos

El mío es un MY2016 :silbando:

Nogard
02/12/2015, 15:49
Yo no, con los que lo comparan la prensa bmw serie 3, mercedes clase c, Audi a4

Hombre.... yo lo he comprado esta semana, y venía de ver el BMW, Volvo, Mercedes C, Nuevo Audo A4, y también Mondeo...

Y bueno.... en cuanto a calidad de acabados interiores puedes compararlo quizá con Volvo o BMW (este último por lo sobrio de su diseño)... Pero en todo lo demás, sonoridad, comportamiento dinámico, etc... no les llega ni a la suela.... ni siquiera al audi que sería el más similar (aunque el nuevo parece más un avión que un coche). Ya no digo a un mercedes clase C que cuando vas dentro parece un barco de lo grande que es y lo bien acabado que está en comparación.

Este passat se equipara más a mondeo y según muchos tests en aspectos como sonoridad el mondeo es mejor. Ya es que te guste la trasera de cara de chino que tiene el coche desde hace 2 generaciones. Y además, a mi al menos, el mondeo me quedaba 2000€ más barato con equipamiento similar.


Yo lo acabo de comprar y he de decir que a buen precio. Pero quienes se gastan 34/36 mil en este coche.... que si financias se te va a 40/42 mil lereles.... que encima salga malo.... o sin salir malo te salgan tonterías como que se te quede una palanca del asiento en la mano.... es para matarlos... que con ese 36 mil te compras ya un clase C automático de 170 caballacos.... eh? y también frena solo ante obstáculos y lleva navegador way con disco duro y polladas así....

Arai
02/12/2015, 15:52
Yo no, con los que lo comparan la prensa bmw serie 3, mercedes clase c, Audi a4

O Mondeo, Insignia, Superb...

Nogard
02/12/2015, 15:56
O Mondeo, Insignia, Superb...

El superb lo estuve viendo y es una pasada... yo lo hubiera comprado también si no fuera porque se nos quedaba casi al mismo precio y a mismo precio mejor el passat.

Insignia ya está desfasado en muuuuchos aspectos.
Yo vengo de Opel, lo estuve viendo cuando salió y también cuando hicieron el restyling. Que además lo dejaban cargadisimo en 22mil euros por el cambio de modelo.

Pero no hay color de coche. Acabados, botoneras, infotaiment, respuesta del coche, tecnología... el insignia está pidiendo a gritos un cambio.

Arai
02/12/2015, 16:02
Sí, el insignia ya está a final de su vida, pronto le llegará un sustituto, igual que al laguna.

juanrres
02/12/2015, 16:46
El mondeo lo vi y para mi no tiene comparación con el passat por muchas pruebas que hagan, vi el Variant en suelo del maletero esta demasiado alto y la boca de carga en comparación con el passat es pequeña, el interior es más pequeño y el techo demasiado bajo para gente alta, luego en acabados y " vista" no tiene comparación y vi la versión vignale

Lemans
02/12/2015, 17:15
Yo no, con los que lo comparan la prensa bmw serie 3, mercedes clase c, Audi a4

Eso es igual. La calidad es el cumplimiento de unos estándares.

Es decir, la calidad percibida de un asiento para un Lamborghini será fantástica, pero si uno de cada 4 tiene fallos de muelles o de puntadas en el cosido, la calidad de producción será mala.
Del mismo modo si fabricamos 1.000 asientos para un modesto Tata, con unas especifciaciones básicas y los 1.000 salen bien, aunque la calidad percibida sea baja, la calidad de producción será buena.

Dicho esto, me parece un poco temerario comparar el Passat a pelo, con el trío clase C-Serie 3 - A4. Es un coche difícil de enacajar... En tamaño y habitabilidad está por encima de cualqueira de esos tres, en calidad percibida un poco por debajo y en diseño, bastante por debajo.

Sin embargo, sí lo veo un punto por encima de sus competidores generalistas, eso sí, también está por encima en precio.

Igual me equivoco... hace 22 años que no tengo un Vokswagen y el Passat ni lo he probado. Mis últimos 4 coches fueron Audi, el último por cierto el peor coche del mundo. Lemans Audi A6 Avant Quattro 3.0 TDI ([Only registered and activated users can see links])

dalomar
02/12/2015, 17:39
Hombre.... yo lo he comprado esta semana, y venía de ver el BMW, Volvo, Mercedes C, Nuevo Audo A4, y también Mondeo...

Y bueno.... en cuanto a calidad de acabados interiores puedes compararlo quizá con Volvo o BMW (este último por lo sobrio de su diseño)... Pero en todo lo demás, sonoridad, comportamiento dinámico, etc... no les llega ni a la suela.... ni siquiera al audi que sería el más similar (aunque el nuevo parece más un avión que un coche). Ya no digo a un mercedes clase C que cuando vas dentro parece un barco de lo grande que es y lo bien acabado que está en comparación.

Este passat se equipara más a mondeo y según muchos tests en aspectos como sonoridad el mondeo es mejor. Ya es que te guste la trasera de cara de chino que tiene el coche desde hace 2 generaciones. Y además, a mi al menos, el mondeo me quedaba 2000€ más barato con equipamiento similar.


Yo lo acabo de comprar y he de decir que a buen precio. Pero quienes se gastan 34/36 mil en este coche.... que si financias se te va a 40/42 mil lereles.... que encima salga malo.... o sin salir malo te salgan tonterías como que se te quede una palanca del asiento en la mano.... es para matarlos... que con ese 36 mil te compras ya un clase C automático de 170 caballacos.... eh? y también frena solo ante obstáculos y lleva navegador way con disco duro y polladas así....

No quiero entrar otra vez en la polémica de VW contra BMW, MERCEDES Y AUDI, creo que todos reconocemos mejores acabados, sonoridad, comportamiento.......Es lógico son gama PREMIUM y su precio mas elevado por todo ello. Pero con 36.000 € te compras un mercedes como describes con tapacubos y sin extras. A igualdad de acabados y equipamientos extras, la diferencia de precio son 15.000 €. Yo ya lo he hecho con Audi y Mercedes y esa es la diferencia

Lemans
02/12/2015, 18:20
No quiero entrar otra vez en la polémica de VW contra BMW, MERCEDES Y AUDI, creo que todos reconocemos mejores acabados, sonoridad, comportamiento.......Es lógico son gama PREMIUM y su precio mas elevado por todo ello. Pero con 36.000 € te compras un mercedes como describes con tapacubos y sin extras. A igualdad de acabados y equipamientos extras, la diferencia de precio son 15.000 €. Yo ya lo he hecho con Audi y Mercedes y esa es la diferencia


Bueno... pues por si no quieres polémica, aquí hay una prueba de una revista alemana en la que comparan el Passat Variant TDI de 190Cv. con el A6 equipado con el mismo motor, y dan como ganador de la prueba al Passat :shocking:

La prueba (en alemán) valora inumerables aspectos, sonoridad, depreciación, coste de mantenimiento... al final, a los puntos se impone el Passat.

REsumen de la prueba: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y el reportaje en cuestión: Audi A6 Avant vs. VW Passat Variant - autozeitung.de ([Only registered and activated users can see links])
Lo que más me sorprende del Passat es su habitabilidad. Yo vengo de un A6 Avant y juraría que el maletero es más grande y las plazas traseras no son más pequeñas, a pesar de que el A6 es casi 18 cm. más largo.
Lo que más me llama la atención de la prueba, que parece bastante minuciosa es que el Passat le gana (según ellos), prácticamente en todos los aspectos valorados y en los aspectos en los que se ve superado por el A6, es por poca diferencia. La otra cosa que me llama poderosamente la atención es que según esta prueba, dinámicamente es bastante mejor el Passat, con una diferencia brutal a su favor en la prueba de slalon.
En fin... hay opiniones para todo...

Cuando reciba mi Passat, ahí por el año 2045:sleep:, ya podré formar mi propia opinión.

vaskobasten
02/12/2015, 18:45
Hombre.... yo lo he comprado esta semana, y venía de ver el BMW, Volvo, Mercedes C, Nuevo Audo A4, y también Mondeo...

Y bueno.... en cuanto a calidad de acabados interiores puedes compararlo quizá con Volvo o BMW (este último por lo sobrio de su diseño)... Pero en todo lo demás, sonoridad, comportamiento dinámico, etc... no les llega ni a la suela.... ni siquiera al audi que sería el más similar (aunque el nuevo parece más un avión que un coche). Ya no digo a un mercedes clase C que cuando vas dentro parece un barco de lo grande que es y lo bien acabado que está en comparación.

Este passat se equipara más a mondeo y según muchos tests en aspectos como sonoridad el mondeo es mejor. Ya es que te guste la trasera de cara de chino que tiene el coche desde hace 2 generaciones. Y además, a mi al menos, el mondeo me quedaba 2000€ más barato con equipamiento similar.


Yo lo acabo de comprar y he de decir que a buen precio. Pero quienes se gastan 34/36 mil en este coche.... que si financias se te va a 40/42 mil lereles.... que encima salga malo.... o sin salir malo te salgan tonterías como que se te quede una palanca del asiento en la mano.... es para matarlos... que con ese 36 mil te compras ya un clase C automático de 170 caballacos.... eh? y también frena solo ante obstáculos y lleva navegador way con disco duro y polladas así....

Comparto con Dalomar que tampoco quiero entrar en polémicas, pero no comparto en nada tus opiniones. Lo primero es que eso de que por 36000 te llevas un clase c 220 de 170 cv automático dime donde porque yo no lo he visto en ningún lado. Tengo un compañero de trabajo que tiene el nuevo clase c 220 170 cv, eso si manual. Y para no irse mucho a la parra lo tuvo que coger manual, y el sistema de infotainment el básico porque el alto te clavan mas de 3000 euros. Me he montado varias veces en el y no veo esa gran superioridad que comentas de que no le llega a la suela de los zapatos. Y lo de que parece un barco será por fuera porque por dentro es bastante más pequeño que el passat, y te puedo decir que he ido varias veces en las plazas traseras del clase c y son justitas. Y el BMW no digamos, para mi con un interior que pide ya un cambio, y que de calidades interiores no me dice nada. El Audi nuevo no lo he visto en directo, pero tiene muy buena pinta.

dalomar
02/12/2015, 18:46
Lastima no saber Aleman.... Pero con tu buen resumen, otra razón para pensar que no he equivocado con la compra del Passat


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
02/12/2015, 21:15
Os aconsejo Google Chrome para leer Pags alemanas, y si os defendéis en inglés activar la traducción automática alemán- inglés. Por el contrario las traducciones alemán- español son ininteligibles

Zhio
02/12/2015, 21:35
Hombre.... yo lo he comprado esta semana, y venía de ver el BMW, Volvo, Mercedes C, Nuevo Audo A4, y también Mondeo...

Y bueno.... en cuanto a calidad de acabados interiores puedes compararlo quizá con Volvo o BMW (este último por lo sobrio de su diseño)... Pero en todo lo demás, sonoridad, comportamiento dinámico, etc... no les llega ni a la suela.... ni siquiera al audi que sería el más similar (aunque el nuevo parece más un avión que un coche). Ya no digo a un mercedes clase C que cuando vas dentro parece un barco de lo grande que es y lo bien acabado que está en comparación.

Este passat se equipara más a mondeo y según muchos tests en aspectos como sonoridad el mondeo es mejor. Ya es que te guste la trasera de cara de chino que tiene el coche desde hace 2 generaciones. Y además, a mi al menos, el mondeo me quedaba 2000€ más barato con equipamiento similar.


Yo lo acabo de comprar y he de decir que a buen precio. Pero quienes se gastan 34/36 mil en este coche.... que si financias se te va a 40/42 mil lereles.... que encima salga malo.... o sin salir malo te salgan tonterías como que se te quede una palanca del asiento en la mano.... es para matarlos... que con ese 36 mil te compras ya un clase C automático de 170 caballacos.... eh? y también frena solo ante obstáculos y lleva navegador way con disco duro y polladas así....

Yo vengo de un Volvo S60 de 2012... y opino igual, sin desmerecer en absoluto al Passat, que es un cochazo.

luciano82
02/12/2015, 22:14
Yo vengo de un Volvo S60 de 2012... y opino igual, sin desmerecer en absoluto al Passat, que es un cochazo.

Yo vengo de un 206 del 2003 y me parece que me monto en una nave cada vez que entro a un passat.

corollo
02/12/2015, 22:42
Anticongelante g12, ve al concesionario y que te vendan allí, no lo mezcles con otro

Yo si que fijé que venía con más del que tiene ahora, pero ahora se ha quedado justo al máximo de las medidas MAX/MIN, o sea, que de momento bien. Supongo que traga un poco más hasta que se ajusten las piezas.

corollo
02/12/2015, 22:44
Por cierto, a vosotros se os ilumina los botones de las luces de lectura traseras al igual que van iluminadas en la parte delantera?

pepetoa
05/12/2015, 21:27
Anticongelante g12, ve al concesionario y que te vendan allí, no lo mezcles con otro

Amigos, el anticongelante ya no es el G12, creo q ahora es el G36, yo también lo he rellenado alguna vez.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
05/12/2015, 21:33
Amigos, el anticongelante ya no es el G12, creo q ahora es el G36, yo también lo he rellenado alguna vez.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

G36? Esta también creo el g13, pero la mayoría lleva g12

totilde
05/12/2015, 22:10
el coche viene de fabrica con g13. para rellenar se puede hacer con g13 o g12 plus plus a un mínimo del 40%, y no es recomendable la mezcla con g12plus para abajo. lo dice el manual

pmartin
11/12/2015, 11:00
[Only registered and activated users can see links]
Desde hace 5 días tengo un fallo con las aplicaciones carnet del coche, me dice fallo en el registro (codigo); he revertido el sistema y puesto codigo de nuevo y mismo fallo. en ATC de VW están con ello, asi que imagino que quizas en 2017 me contesten..., a alguien le ha pasado?
Por lo demás perfecto mi BiTdi variant...tengo pendiente poner fotos en perfil, y comentar los primeros 2000 km,

Zhio
11/12/2015, 12:18
[Only registered and activated users can see links]
Desde hace 5 días tengo un fallo con las aplicaciones carnet del coche, me dice fallo en el registro (codigo); he revertido el sistema y puesto codigo de nuevo y mismo fallo. en ATC de VW están con ello, asi que imagino que quizas en 2017 me contesten..., a alguien le ha pasado?
Por lo demás perfecto mi BiTdi variant...tengo pendiente poner fotos en perfil, y comentar los primeros 2000 km,

Yo lo dejé por imposible... en ATT. al Cliente me dijeron que eliminara el perfil registrado en la web y volviera a registrarme... pero nada, no hubo manera.

jro77
13/12/2015, 00:27
Hola,

Es posible que haya salido en algún otro post, pero en VW me han enviado este enlace a una página web donde se indican los moviles compatibles con los sistemas de manos libres de VW :

Infotainment < Technologie < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

Alguien puede confirmar si :

- con alguno de los telefonos que aparecen como compatibles para discover pro (del Passat a partir del 2014), ha tenido problemas con la función manos libres?

Y a la inversa :

- si le funciona bien el manos libres con un movil que no aparezca en el listado de compatibles?

Saludos y gracias

Santy07
13/12/2015, 07:38
Dudas con las entradas de aire:
Tengo una duda, el otro día me di cuenta que con el clima en off, por las entradas de aire sigue entrando un poquito de aire, solo lo noto poniendo la mano encima; si los cierro con las ruedecillas entonces No.
Es normal eso?? o con el clima en off no debería entrar Nada de aire??

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

totilde
13/12/2015, 09:14
En todos los coches que tuve entra aire al ir en marcha con los ventiladores apagados, con el movimiento va entrando y lo veo bastante necesario para ir renovando el aire. Con todo cerrado se empañarían los cristales en minutos

rockfm
02/01/2016, 11:23
Hola, comento un error que me ha pasado un par de veces, por si le ha pasado a alguien mas, no es muy importante pero un par de veces me ha ocurrido al ir despacio (menos 60km/h) por carreteras despejadas (sin trafico ni coches a los lados) que me ha saltado el front assist (aviso de colisión inminente) con el icono correspondiente en el DC y el pitido de alarma, pero sin llegar a frenar en ningún momento. El aviso solo ha durado 1seg y luego se ha quitado como si nada, pero te pega un poco de susto. En otras circustancias, probando el asistente con el coche de delante, funciona bien, saltando la alarma y el icono y llegando incluso a frenar. Pero el que salte sin ningún motivo me ha dejado un poco preocupado. el coche tiene solo 3meses por lo que supongo que el SW del radar este actualizado a las ultimas versiones..

Variant120
03/01/2016, 22:17
hola!
el mío es un variant advance 1.6 tdi y le he notado algunas cosillas:
-ruido aerodinámico en la puerta del conductor como si no cerrará bien, vengo de varios insignia y éste hace mucho más.
-las luces cortas son extremadamente cortas (lleva led basis) y no se pueden regular.
-a menudo se acelera solo al pisar el embrague para cambiar de marcha, incluso cuando en teoría está trabajando el freno motor.
-en las salidas de aire frontales del salpicadero sale aire frío a menos que ponga la calefacción a tope.
-el car-net se conecta cuando le parece, pero bueno, tampoco le he encontrado excesiva utilidad.
-el front assist a veces va, pero la mayoría de las veces, incluso probando acercándome a otro coche a propósito, no hace ni mención.

¿alguno ha notado algo parecido?

miguelb
04/01/2016, 12:07
hola!
el mío es un variant advance 1.6 tdi y le he notado algunas cosillas:
-ruido aerodinámico en la puerta del conductor como si no cerrará bien, vengo de varios insignia y éste hace mucho más.
-las luces cortas son extremadamente cortas (lleva led basis) y no se pueden regular.
-a menudo se acelera solo al pisar el embrague para cambiar de marcha, incluso cuando en teoría está trabajando el freno motor.
-en las salidas de aire frontales del salpicadero sale aire frío a menos que ponga la calefacción a tope.
-el car-net se conecta cuando le parece, pero bueno, tampoco le he encontrado excesiva utilidad.
-el front assist a veces va, pero la mayoría de las veces, incluso probando acercándome a otro coche a propósito, no hace ni mención.

¿alguno ha notado algo parecido?

Hola Variant120,

Yo también tengo un Passat 1.6 TDI, en mi caso berlina. Te contesto:

1- Yo también lo he notado, la verdad que el Passat defrauda en ese sentido.

2- En mi caso, no las noto que sean demasiado cortas. Es verdad que no son muy largas, pero para mí me parecen bastante buenas (en largo alcance son excelentes)

3- No me ha pasado.

4- No me he fijado. Me fijaré la próxima.

5- Tampoco me ha pasado. Coincido contigo, no le encuentro demasiada utilidad (gracias pmartin por el car-stick)

6- Coincido contigo. Va algunas veces y otras no. Por cierto, si te encuentras demasiado cerca de un coche (en la autopista, por ejemplo) te avisa en el display central: con un coche, una interrogación (en medio), y otro coche delante; avisando que estás demasiado cerca.

P.D: Aprovecho para decir un problema que me pasó a mí: Estaba por Roma el verano pasado, y de repente enciendo el coche y tanto en el ParkPilot como en el menú CAR, me sale un Golf GTI; en vez del Passat. Encendí el coche y lo apagué y ahí seguía. Cuando llegué a Barcelona en ferry, ya salía otra vez el Passat. Muy extraño! Alguna idea?

Zhio
04/01/2016, 17:04
Hola Variant120,

Yo también tengo un Passat 1.6 TDI, en mi caso berlina. Te contesto:

1- Yo también lo he notado, la verdad que el Passat defrauda en ese sentido.

2- En mi caso, no las noto que sean demasiado cortas. Es verdad que no son muy largas, pero para mí me parecen bastante buenas (en largo alcance son excelentes)

3- No me ha pasado.

4- No me he fijado. Me fijaré la próxima.

5- Tampoco me ha pasado. Coincido contigo, no le encuentro demasiada utilidad (gracias pmartin por el car-stick)

6- Coincido contigo. Va algunas veces y otras no. Por cierto, si te encuentras demasiado cerca de un coche (en la autopista, por ejemplo) te avisa en el display central: con un coche, una interrogación (en medio), y otro coche delante; avisando que estás demasiado cerca.

P.D: Aprovecho para decir un problema que me pasó a mí: Estaba por Roma el verano pasado, y de repente enciendo el coche y tanto en el ParkPilot como en el menú CAR, me sale un Golf GTI; en vez del Passat. Encendí el coche y lo apagué y ahí seguía. Cuando llegué a Barcelona en ferry, ya salía otra vez el Passat. Muy extraño! Alguna idea?

Y el motor no se te cambiaba también?? :D :D

Boni
04/01/2016, 20:50
Tengo un Nokia con Windows phone y funciona a la perfección, tanto el manos libres como el carnet, y no figura en la lista. Quizás esa lista se refiera a compatibilidad total para el uso de las distintas aplicaciones, tales como Android auto, etc, ya que es una lista muy reducida, y obviamente no va a funcionar solo con esos terminales.


Hola,

Es posible que haya salido en algún otro post, pero en VW me han enviado este enlace a una página web donde se indican los moviles compatibles con los sistemas de manos libres de VW :

Infotainment < Technologie < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

Alguien puede confirmar si :

- con alguno de los telefonos que aparecen como compatibles para discover pro (del Passat a partir del 2014), ha tenido problemas con la función manos libres?

Y a la inversa :

- si le funciona bien el manos libres con un movil que no aparezca en el listado de compatibles?

Saludos y gracias

Variant120
04/01/2016, 22:47
[QUOTE=JMontero;641176]Ese mismo! Yo por el símbolo, me hacía una idea que era algo de esto, pero es que lo curioso, es que me saltó en plena M40 de noche completamente solo...

Que saltara sin ningún sentido aumenta las posibilidades de que fuera el front assist... tristemente es su modo habitual de funcionamiento.

Indigo
04/01/2016, 22:55
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

entizne
06/01/2016, 00:02
Noto vibraciones en 6, sobre los 120 km/h. Se sienten sobretodo en el volante y el borde de los asientos delanteros.
Lo veis normal o debería pasarme por el conce? El coche tiene apenas 5 días.

Variant120
06/01/2016, 00:44
no te preocupes mucho... probablemente sea el equilibrado de las ruedas delanteras... contrapesar y arreglado.

rockfm
06/01/2016, 00:44
No es normal, el mio no vibra nada ni a 170 que es lo máximo que le he puesto, ni volante, ni asientos ni palanca de cambios, por lo menos nada evidente... De todas formas le haría unos km mas y revisaría las ruedas, presuones, piedras por si pudiera ser alguna tontería.

petrolo
06/01/2016, 08:52
Siendo nuevo no debería vibrar ni a 120 ni a 240


Sent using Tapatalk

totilde
06/01/2016, 10:15
no, pasa por el concesionario, muy probablemente será el equilibrado, un plomo ceñido o algo así

juanrres
06/01/2016, 11:15
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Aunque se quede encendido al rato el coche debería desconectar la corriente, en mi coche actual lo hace

Indigo
06/01/2016, 11:17
Aunque se quede encendido al rato el coche debería desconectar la corriente, en mi coche actual lo hace
La desconecta si, pero no debería quedarse encendida... Así k mañana al conce.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

entizne
06/01/2016, 12:35
no te preocupes mucho... probablemente sea el equilibrado de las ruedas delanteras... contrapesar y arreglado.


No es normal, el mio no vibra nada ni a 170 que es lo máximo que le he puesto, ni volante, ni asientos ni palanca de cambios, por lo menos nada evidente... De todas formas le haría unos km mas y revisaría las ruedas, presuones, piedras por si pudiera ser alguna tontería.


Siendo nuevo no debería vibrar ni a 120 ni a 240


Sent using Tapatalk


no, pasa por el concesionario, muy probablemente será el equilibrado, un plomo ceñido o algo así

Muchas gracias a todos, me pasaré mañana por el conce

incandescente
06/01/2016, 21:04
Pues hoy en mi passat he escuchado un grillo como de vibración de algo suelto por la zona del salpicadero/puerta/retrovisor del lado del conductor.
Lo he escuchado en ciudad y un par de veces solo.
Alguno mas con este ruido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
06/01/2016, 21:17
Mira que no lleves nada en el portaobjetos de la puerta, a mi me vibra con la música alta y es el estuche de las gafas de sol


Sent using Tapatalk

incandescente
06/01/2016, 21:21
Mira que no lleves nada en el portaobjetos de la puerta, a mi me vibra con la música alta y es el estuche de las gafas de sol


Sent using Tapatalk

Miraré, pero me parece que no porque no he metido nada todavía. De todos modos suena como en la parte alta de la puerta mad o menos, por la zona donde sale el retrovisor mas o menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eljoselillo
06/01/2016, 23:08
Miraré, pero me parece que no porque no he metido nada todavía. De todos modos suena como en la parte alta de la puerta mad o menos, por la zona donde sale el retrovisor mas o menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi más o menos por la zona del pequeño altavoz de la puerta del conductor. Ese el primero. Después me ha aparecido otro pequeño click según que tipo de baches, en el techo, cercano a la puerta del copiloto. Y últimamente por la misma zona otro ruido que se escucha también yendo por una carretera o por ciudad con apenas baches o incluso al acelerar, como si fuera del tapizado o no se qué *******. Son ruidos pequeños, pero que me ponen de mala hostia.También cuando bajo la rampa del garaje me cruje el puto techo. Y eso con muy pocos Km., apenas 10000. Me pasaré por el concesionario también por el tema del manos libres que se me corta como a mucha gente. Cuando me bajó del coche suena también en la rueda trasera izda. como a muelle o el freno cuando sube la amortiguación.
Ah, el techo es eléctrico.

Variant120
06/01/2016, 23:45
A mi más o menos por la zona del pequeño altavoz de la puerta del conductor. Ese el primero. Después me ha aparecido otro pequeño click según que tipo de baches, en el techo, cercano a la puerta del copiloto. Y últimamente por la misma zona otro ruido que se escucha también yendo por una carretera o por ciudad con apenas baches o incluso al acelerar, como si fuera del tapizado o no se qué *******. Son ruidos pequeños, pero que me ponen de mala hostia.También cuando bajo la rampa del garaje me cruje el puto techo. Y eso con muy pocos Km., apenas 10000. Me pasaré por el concesionario también por el tema del manos libres que se me corta como a mucha gente. Cuando me bajó del coche suena también en la rueda trasera izda. como a muelle o el freno cuando sube la amortiguación.
Ah, el techo es eléctrico.
creo q han salido ya todos esos ruidillos... techo eléctrico parece bastante problemático y el ruido a muelles también con pocos kilómetros creo haber leído que lo solucionaron engrasando.

Aponcre
07/01/2016, 06:26
Pues hoy en mi passat he escuchado un grillo como de vibración de algo suelto por la zona del salpicadero/puerta/retrovisor del lado del conductor.
Lo he escuchado en ciudad y un par de veces solo.
Alguno mas con este ruido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también lo escucho de vez en cuando, pero solo pasa a un determinado número de revoluciones. Creo que recordar que sobre las 1500.
En el porta objetos no tengo nada y me da la sensación que es de la salida aire que hay a la izquierda del volante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aponcre
07/01/2016, 06:29
La desconecta si, pero no debería quedarse encendida... Así k mañana al conce.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

A mí me pasa igual pero en el lado del conductor. Ya lo comenté por aquí y algún compañero dijo que podría ser el interruptor de dicha luz que se hubiese quedado pillado.
No lo he llevado por qué tengo la sensación de que va a ser peor el remedio que la enfermedad, total es algo que no molesta (al menos en exceso) y dudo que si tienen que desmontar algún guarnecido, vuelva a quedar igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Golfer
07/01/2016, 19:28
He detectado que cuando vas con el volante girado a tope o casi a tope y vas en movimiento (poca velocidad claro, tipo en los parking o para dar la vuelta en algún lado ) se escucha como al girar las ruedas delanteras un ruido como de roce o algo parecido.
Os pasa lo mismo a vosotros?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

entizne
09/01/2016, 13:03
Pues hablando un poco de ruidos.... yo después de 1 semana tengo 2.
El primero al ponerse o quitarse el freno de mano o autohold, se escucha solo desde fuera y es como un sonido hidráulico, no se si será normal.
El segundo es al usar la función de desempañar que parece como si silbara el sistema de aire, me pasó lo mismo en el golf y era una pieza de plástico suelta, espero que no sea lo mismo.
El lunes si no llueve subiré al conce y se lo comentaré de paso que me miran la vibración.

miguelb
09/01/2016, 19:26
Pues hablando un poco de ruidos.... yo después de 1 semana tengo 2.
El primero al ponerse o quitarse el freno de mano o autohold, se escucha solo desde fuera y es como un sonido hidráulico, no se si será normal.
El segundo es al usar la función de desempañar que parece como si silbara el sistema de aire, me pasó lo mismo en el golf y era una pieza de plástico suelta, espero que no sea lo mismo.
El lunes si no llueve subiré al conce y se lo comentaré de paso que me miran la vibración.
Lo del freno de mano es normal. No sé si has tenido algún coche con él freno de mano eléctrico, pero al menos en los que yo he tenido hacen un ruido característico (que es él que tu notas). Respecto al otro ruido no me he fijado así que la próxima lo miraré.

Boni
10/01/2016, 00:30
Correcto.Tanto en el manual como en el depósito del anticongelante viene G13.
He tenido que pasar por el conce a por una garrafa, dado que estaba por debajo del mínimo tras 22.000 Km. me han dicho que lo vigile, pues no es normal que haya bajado en tan pocos kilómetros, y que podría tener una microfuga. Yo también tenía entendido que el circuito era estanco y no perdía prácticamente nada.



el coche viene de fabrica con g13. para rellenar se puede hacer con g13 o g12 plus plus a un mínimo del 40%, y no es recomendable la mezcla con g12plus para abajo. lo dice el manual

joslumar
10/01/2016, 08:46
Correcto.Tanto en el manual como en el depósito del anticongelante viene G13.
He tenido que pasar por el conce a por una garrafa, dado que estaba por debajo del mínimo tras 22.000 Km. me han dicho que lo vigile, pues no es normal que haya bajado en tan pocos kilómetros, y que podría tener una microfuga. Yo también tenía entendido que el circuito era estanco y no perdía prácticamente nada.
El mio a los 1500km bajó al mínimo y desde entonces no ha variado. Cuando se llena un circuito nuevo depende de lo bien o mal que se purgue
tiene que ser normal que baje un poco el nivel, como en el caso de un coche nuevo, pero una vez estabilizado no debe variar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Wachu
10/01/2016, 14:59
He detectado que cuando vas con el volante girado a tope o casi a tope y vas en movimiento (poca velocidad claro, tipo en los parking o para dar la vuelta en algún lado ) se escucha como al girar las ruedas delanteras un ruido como de roce o algo parecido.
Os pasa lo mismo a vosotros?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Me pasa lo mismo golfer! Lo llevo notando días y tras leerte me he fijado más en detalle.

Yo no le daría mayor importancia...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

totilde
10/01/2016, 18:18
Y ese ruido no lo tenias en coches anteriores? es normal,piensa que la parte interior de la rueda no hace el mismo recorrido que la exterior, por lo que en algún sitio tiene que deslizar y chirriar si la superficie es propensa a ello. Esto se acentúa cuanto más cerrado sea el giro, y cuanto más ancho sea el neumático más lo notarás, al ser mayor la distancia entre la parte interior y exterior.
El piso de mi garaje es una pintura bicomponente que da un efecto engomado, y chirría que da gusto, si vas con las ruedas mojadas ya es fiesta. Tuve un quad con el eje rígido (sin diferencial, vamos) que era un escándalo, era chirriar como si fuese haciendo el loco prácticamente en parado porque llevaba ruedas de carretera y la distancia en ese caso ya era entre un neumático y el otro. una barbaridad, vamoedito: este ruido no lo tenia en mi primer coche, un AX con unas ruedas de dos dedos de ancho

Zhio
10/01/2016, 20:01
Correcto.Tanto en el manual como en el depósito del anticongelante viene G13.
He tenido que pasar por el conce a por una garrafa, dado que estaba por debajo del mínimo tras 22.000 Km. me han dicho que lo vigile, pues no es normal que haya bajado en tan pocos kilómetros, y que podría tener una microfuga. Yo también tenía entendido que el circuito era estanco y no perdía prácticamente nada.

A mí me pasó lo mismo y me dijeron que era normal al princìpio.

Golfer
10/01/2016, 22:06
Me pasa lo mismo golfer! Lo llevo notando días y tras leerte me he fijado más en detalle.

Yo no le daría mayor importancia...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Me quedo más tranquilo.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

corollo
11/01/2016, 11:07
He detectado que cuando vas con el volante girado a tope o casi a tope y vas en movimiento (poca velocidad claro, tipo en los parking o para dar la vuelta en algún lado ) se escucha como al girar las ruedas delanteras un ruido como de roce o algo parecido.
Os pasa lo mismo a vosotros?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Yo también lo noto, pero creo que debe de ser de los motores que mueven el volante para el lane assist y park assist. Tengo un volante para jugar a la play a los juegos de coches y el sonido es parecido.

corollo
11/01/2016, 11:11
A mi más o menos por la zona del pequeño altavoz de la puerta del conductor. Ese el primero. Después me ha aparecido otro pequeño click según que tipo de baches, en el techo, cercano a la puerta del copiloto. Y últimamente por la misma zona otro ruido que se escucha también yendo por una carretera o por ciudad con apenas baches o incluso al acelerar, como si fuera del tapizado o no se qué *******. Son ruidos pequeños, pero que me ponen de mala hostia.También cuando bajo la rampa del garaje me cruje el puto techo. Y eso con muy pocos Km., apenas 10000. Me pasaré por el concesionario también por el tema del manos libres que se me corta como a mucha gente. Cuando me bajó del coche suena también en la rueda trasera izda. como a muelle o el freno cuando sube la amortiguación.
Ah, el techo es eléctrico.

A mi me pasa lo mismo. Tengo un sonido como un click que se nota con pequeñas irregularidades por el lado del copiloto. Le dejé el coche a un amigo y yo me monté en el asiento del copiloto a ver si lo detectaba pero no se de dónde viene, no sabia si era de la puerta o del techo ya que llevo techo de cristal (que por cierto también me cruje cuando bajo al garaje). Con el coche parado he movido las puertas derechas rápido para ver si se oía algo y nada, con lo que deduzco que es algo del techo. También oigo de vez en cuando un sonido más grave, pero ya no se si como he leído por ahí es de los amortiguadores o que.

petrolo
11/01/2016, 19:16
Con la apertura eléctrica del maletero de los Variant, se incluye también una función que cuando abres el portón se replega automáticamente a la posición media la lona cubremaletero. Pues bien hace cosa de un par de semanas que venía observando, que la lona no se recogía a pesar de que se escuchaba el ruido de los pestillos que liberan la bandeja de lona.

Lo que he hecho ha sido engrasar los pestillos que van al final de la guía con ello iba mejor pero no siempre abría, finalmente recordé una foto que vi en el foro alemán de motortalk donde un forero le había puesto velcro hembra(la parte tapizada) en la guía junto a los pestillos, de este modo levantamos un poco la lona y es más fácil que la lona se libere al abrir el pestillo, mano de santo compañeros :ok:

Carajillo
11/01/2016, 20:37
Muchas gracias por el consejo. Espero que no me haga falta nunca aunque es un elemento que se castiga bastante metiendo chaquetas y demás.

Piponet
11/01/2016, 20:55
Con la apertura eléctrica del maletero de los Variant, se incluye también una función que cuando abres el portón se replega automáticamente a la posición media la lona cubremaletero. Pues bien hace cosa de un par de semanas que venía observando, que la lona no se recogía a pesar de que se escuchaba el ruido de los pestillos que liberan la bandeja de lona.

Lo que he hecho ha sido engrasar los pestillos que van al final de la guía con ello iba mejor pero no siempre abría, finalmente recordé una foto que vi en el foro alemán de motortalk donde un forero le había puesto velcro hembra(la parte tapizada) en la guía junto a los pestillos, de este modo levantamos un poco la lona y es más fácil que la lona se libere al abrir el pestillo, mano de santo compañeros :ok:


Esa funcion se pued desactivar desde el DP......yo la he desactivado.....

saludos

elenkil
11/01/2016, 21:40
Me pasa lo mismo golfer! Lo llevo notando días y tras leerte me he fijado más en detalle.

Yo no le daría mayor importancia...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

A mi también me pasa desde el principio. Es sobre todo al girar a tope, pero en el Bora me pasó durante 13 años por lo que no le he dado ninguna importancia.

Lemans
11/01/2016, 22:11
Con la apertura eléctrica ...
Lo que he hecho ha sido engrasar los pestillos que van al final de la guía con ello iba mejor pero no siempre abría, finalmente recordé una foto que vi en el foro alemán de motortalk donde un forero le había puesto velcro hembra(la parte tapizada) en la guía junto a los pestillos, de este modo levantamos un poco la lona y es más fácil que la lona se libere al abrir el pestillo, mano de santo compañeros :ok:

Es bueno saberlo. Cuando llegue mi unidad en el año 2.031, lo tendré en cuenta.

bfmoreno1
12/01/2016, 07:12
Esa funcion se pued desactivar desde el DP......yo la he desactivado.....

saludos

Otro que también la ha desactivado. Cada vez que abría el ruido que hace le metía un susto a la enana y no veas ¡jajaja! Así que manualmente que no cuesta nada.

elenkil
12/01/2016, 08:08
Otro que también la ha desactivado. Cada vez que abría el ruido que hace le metía un susto a la enana y no veas ¡jajaja! Así que manualmente que no cuesta nada.
Yo creo que también lo voy a desactivar. Es una de mis "Peticiones" para los que tengan el cable en la quedada o para cuando me compre yo uno...

bfmoreno1
12/01/2016, 09:06
Yo creo que también lo voy a desactivar. Es una de mis "Peticiones" para los que tengan el cable en la quedada o para cuando me compre yo uno...

elenkil, la "retirada" automática de la bandeja la desactivas a través del Discover, no es necesario el cable.

Boni
14/01/2016, 23:10
Me acabo de acojonar. tengo el portón automático pero a mi no se me libera la lona. Es más, ni sabía que tenía que suceder eso.


Con la apertura eléctrica del maletero de los Variant, se incluye también una función que cuando abres el portón se replega automáticamente a la posición media la lona cubremaletero. Pues bien hace cosa de un par de semanas que venía observando, que la lona no se recogía a pesar de que se escuchaba el ruido de los pestillos que liberan la bandeja de lona.

Lo que he hecho ha sido engrasar los pestillos que van al final de la guía con ello iba mejor pero no siempre abría, finalmente recordé una foto que vi en el foro alemán de motortalk donde un forero le había puesto velcro hembra(la parte tapizada) en la guía junto a los pestillos, de este modo levantamos un poco la lona y es más fácil que la lona se libere al abrir el pestillo, mano de santo compañeros :ok:

JMontero
15/01/2016, 06:51
Pues hoy en mi passat he escuchado un grillo como de vibración de algo suelto por la zona del salpicadero/puerta/retrovisor del lado del conductor.
Lo he escuchado en ciudad y un par de veces solo.
Alguno mas con este ruido?
Muy buenas!
Fijate en la tira de aluminio que tenemos en la parte media del salpicadero, justo debajo del aireador izquierdo... por la zona que comentas, puede ser que se suene como a mí esa pieza... Prueba a apretar con el dedo en la parte superior, a ver si deja de hacer el ruido.

A mi me volvió loco hasta que dí con el ruido...

Piponet
15/01/2016, 06:58
Boni, para que se repliegue la lona de la bandeja hasta el primer punto, debes activarlo en el discover pro.

saludos

JMontero
15/01/2016, 07:00
Llevo unos dias que no me salta el start-stop y cada vez que llego a casa me salta la regeneración del filtro... (4km para ir a currar, y 4 para volver...)

hoy, cuando he arrancado, me ha aparecido un aviso y el simbolito del filtro, y me pone "filtro de partículas ¡manual!".

lo que no entiendo, es que cuando apagas el coche te hace la regeneración, pero cuando coges al día siguiente el coche y no haces muchos kilometros, te la vuelve a hacer... vamos, que la regeneración no vale para nada a menos que circules un buen rato con el coche...

¿habrá alguna opción de quitarlo, suprimirlo o algo? como cuando la gente suprimía la egr...

bfmoreno1
15/01/2016, 07:56
Me acabo de acojonar. tengo el portón automático pero a mi no se me libera la lona. Es más, ni sabía que tenía que suceder eso.

Mira en las opciones del Discover. En el manual creo recordar que viene como retirada automática del cubremaletero.