PDA

Ver la Versión Completa : Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9

Ahren
14/03/2018, 11:21
te aconsejo un log o scan y ver si te da fallo, sobre todo el modulo 17, con el obd11 no te puedo ayudar pero con vagcom el lo que te hace falta esta en el modulo 17 y en el 07 coding helper ahí está que te salgan los cuadrados como el laneassist, frontassist. No me acuerdo ahora tendria que verlo. Ya me cuentas

El 07 coding helper es algo que hay dentro del modulo? Xq eso en el obdeleven no me sale así creo

rafabkp
15/03/2018, 02:44
El 07 coding helper es algo que hay dentro del modulo? Xq eso en el obdeleven no me sale así creo

Es un cambio de codificación dentro del módulo, se varían cosas pero hay que tener cuidado, siempre hay que hacer un backup de seguridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muchomochi
16/03/2018, 13:29
Hola, alguien sabe si se puede activar el trailer assist, tengo el obdeleven. Gracias

rafabkp
16/03/2018, 14:24
Hola, alguien sabe si se puede activar el trailer assist, tengo el obdeleven. Gracias

Activate Trailer Assist - AS.Coding ([Only registered and activated users can see links])

Lo único que es con vag com, espero que te pueda guiar y ayudar, creo que leí que imprescindible el area view, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

incandescente
25/03/2018, 08:28
Hola, después de mucho tiempo me he decidido a intentar activar el DLA con la pagina que mandasteis en el anterior post y con la ayuda que me dio hace tiempo el gran Rbb, para intentarlo con vagcom.
Hasta ahora todos los intentos no habían resultado.

La primera cosa que hay que decir es que parece que efectivamente funciona el DLA.

La segunda cosa es que al hacer el ajuste básico de las luces en el modulo 55, me impacienté y las he desajustado bastante. Me ayudé de la guía qué dejó hace tiempo Petrolo, pero aunque en la guía lo deja muy claro, como he dicho me impacienté.

En vez de mover el tornillo de ajuste en altura, me equivoqué y moví otro cercano que entiendo que las mueva en lateralidad.
Y como no notaba nada le di muchas vueltas [emoji31]

Necesito ayuda para dejarlas bien de nuevo.
A ver si alguien me podéis echar una mano para saber como tienen que estar en su sitio.

Creo que en altura se como las puedo ajustar, pero ni idea de hacerlo con el otro tornillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
25/03/2018, 14:27
Hola, después de mucho tiempo me he decidido a intentar activar el DLA con la pagina que mandasteis en el anterior post y con la ayuda que me dio hace tiempo el gran Rbb, para intentarlo con vagcom.
Hasta ahora todos los intentos no habían resultado.

La primera cosa que hay que decir es que parece que efectivamente funciona el DLA.

La segunda cosa es que al hacer el ajuste básico de las luces en el modulo 55, me impacienté y las he desajustado bastante. Me ayudé de la guía qué dejó hace tiempo Petrolo, pero aunque en la guía lo deja muy claro, como he dicho me impacienté.

En vez de mover el tornillo de ajuste en altura, me equivoqué y moví otro cercano que entiendo que las mueva en lateralidad.
Y como no notaba nada le di muchas vueltas [emoji31]

Necesito ayuda para dejarlas bien de nuevo.
A ver si alguien me podéis echar una mano para saber como tienen que estar en su sitio.

Creo que en altura se como las puedo ajustar, pero ni idea de hacerlo con el otro tornillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya has hecho lo más difícil, personalmente te recomiendo ir a un taller de confianza y realizarle el ajuste de los faros, más estando muy desajustadas, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
25/03/2018, 14:31
Hola gente, en primer lugar no pedí el ambiente Plus interior, lo veía muy caro pero me conformaría con que coincidiera La Luz de la radio (infortaiment) con la del cockpit así que he hecho unas probaturas con el vagcom

[Only registered and activated users can see links]
Imagino que el siguiente paso sería desmontar la radio y sacar cableado y led rgb a donde quisiera que me encendiera, lo que ando es detrás de suprimir el azul de la radio y que me coincida con el color del cockpit, este lo puse en verde y la radio al resetearla empieza a cargarse de verde y a los pocos segundos cambia al azul.

Alguien sabe porque no coinciden los colores si están codificados para ello? o que modificación debo hacer en el módulo 9 o 5F para sincronizar las luces del cockpit y la radio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al activar en el módulo 9 la opción ambient_farbliste_HMI el cockpit se vuelve al color original, alguien sabe porque puede ser?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rbb
25/03/2018, 15:57
Hola, después de mucho tiempo me he decidido a intentar activar el DLA con la pagina que mandasteis en el anterior post y con la ayuda que me dio hace tiempo el gran Rbb, para intentarlo con vagcom.
Hasta ahora todos los intentos no habían resultado.

La primera cosa que hay que decir es que parece que efectivamente funciona el DLA.

La segunda cosa es que al hacer el ajuste básico de las luces en el modulo 55, me impacienté y las he desajustado bastante. Me ayudé de la guía qué dejó hace tiempo Petrolo, pero aunque en la guía lo deja muy claro, como he dicho me impacienté.

En vez de mover el tornillo de ajuste en altura, me equivoqué y moví otro cercano que entiendo que las mueva en lateralidad.
Y como no notaba nada le di muchas vueltas [emoji31]

Necesito ayuda para dejarlas bien de nuevo.
A ver si alguien me podéis echar una mano para saber como tienen que estar en su sitio.

Creo que en altura se como las puedo ajustar, pero ni idea de hacerlo con el otro tornillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro que te funcione el dla
Intenta esto, es como dice el elsawin que hay que regular la luces

Reglaje de los faros.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Ya me diras

drgrp
25/03/2018, 17:17
Cómo nivelar las luces de tu auto - YouTube ([Only registered and activated users can see links]), te adjunto un video para que las regules. Este video es muy explicativo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enfe
25/03/2018, 18:21
Estos focos no me he fijado pero tenía un Opel y en el faro ponía up-down para regularlos

javier_zapata
27/03/2018, 07:03
Buenas ! Querría saber si mi coche tiene la cámara para el Line assist, o las dos cosas que se ven en la foto son los sensores de lluvia? Gracias de antemano ya que no me ha quedado claro y he visto varias fotos q no eran igual a la mi a. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

petrolo
27/03/2018, 07:18
Siendo tu primer mensaje una breve presentación no hubiese estado de más...

En cuanto a tu pregunta me parece intuir que no, que no tienes cámara, de todos modos en esa foto con tanto reflejo es muy difícil de apreciar

Un saludo

rafabkp
27/03/2018, 09:05
Buenas ! Querría saber si mi coche tiene la cámara para el Line assist, o las dos cosas que se ven en la foto son los sensores de lluvia? Gracias de antemano ya que no me ha quedado claro y he visto varias fotos q no eran igual a la mi a. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Se aprecian dos puntos uno parece ser el sensor de lluvia y el otro el sensor de las luces , saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javier_zapata
27/03/2018, 16:43
Se aprecian dos puntos uno parece ser el sensor de lluvia y el otro el sensor de las luces , saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkMil gracias!!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

javier_zapata
27/03/2018, 16:44
Siendo tu primer mensaje una breve presentación no hubiese estado de más...

En cuanto a tu pregunta me parece intuir que no, que no tienes cámara, de todos modos en esa foto con tanto reflejo es muy difícil de apreciar

Un saludoGracias !

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

incandescente
31/03/2018, 21:22
Me alegro que te funcione el dla
Intenta esto, es como dice el elsawin que hay que regular la luces

Reglaje de los faros.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Ya me diras

Al final he pedido cita en el concesionario. Lo llevo el miercoles.
Me dijeron que ahora eso no se regula a mano, que lo hacen automáticamente con la maquina para darle la inclinación correcta.

No tendré problemas si ven que esta activado el DLA no?? (Ya paso la garantía de 2 años)
Comenté al pedir la cita que las notaba bajas y lo subí manuamente pero lo acabe descuadrando más.

Aprovecharé para comentar lo del asidero de la puerta del conductor que ahora tiene bastante pinta de partir en breve y también he notado que cuando no va nadie sentado de copiloto el respaldo vibra bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rbb
01/04/2018, 08:20
No debería pasar nada lo meten en la máquina y le dan al botón y los focos se regulan según la plantilla pero tocando los tornillos vi un vídeo en youtube de vw de como cambiaban un led y luego regulaba las luces y era como toda la vida con un destornillador


[Only registered and activated users can see links]

rafabkp
01/04/2018, 11:04
Muy interesante el vídeo, parece que es de muestra a los mecánicos de los concesionarios, una pregunta, la cabeza del destornillador sabéis cual es? Por otro lado parece lógico que la regulación del nivel de Luz se pueda hacer a través del faro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

incandescente
05/04/2018, 22:26
Pues ya he recogido el coche y he salido a probarlo esta noche.
El DLA efectivamente funciona (es la caña ver como suben y bajan los haces de luz de cada faro), pero creo que no me han ajustado bien las luces en el conce.
Me parece que han ajustado la altura pero no la lateralidad, os pongo unas fotos para que me deis opinión.
[Only registered and activated users can see links]
Llendo detrás de un coche, veía un vacio de luz en el medio del coche (como si dejara oscura la matricula), pero los laterales los alumbraba bien, incluidos los retrovisores.

Cuando he llegado al garaje he hecho unas fotos y no me parece recordar esa forma del corte de las luces, os lo pongo:
[Only registered and activated users can see links]

A ver los que tengáis DLA que is parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
05/04/2018, 23:18
Pues ya he recogido el coche y he salido a probarlo esta noche.
El DLA efectivamente funciona (es la caña ver como suben y bajan los haces de luz de cada faro), pero creo que no me han ajustado bien las luces en el conce.
Me parece que han ajustado la altura pero no la lateralidad, os pongo unas fotos para que me deis opinión.
[Only registered and activated users can see links]
Llendo detrás de un coche, veía un vacio de luz en el medio del coche (como si dejara oscura la matricula), pero los laterales los alumbraba bien, incluidos los retrovisores.

Cuando he llegado al garaje he hecho unas fotos y no me parece recordar esa forma del corte de las luces, os lo pongo:
[Only registered and activated users can see links]

A ver los que tengáis DLA que is parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, la zona oscura es porque detecta luz y lo oscurece para no deslumbrar, se va moviendo según detecta luz, en cuanto a que se vea más por la parte derecha imagino que a eso te refieres cuando hablas de lateralidad estos faros además de asimétricos ( alumbran más por el lado derecho) se suelen cambiar a largo alcance cuando detentan poca luz y te puedes encontrar con que el faro derecho va en largas y el izquierdo obtura, es decir va sombreado.

En cuánto a las 2 ultimas fotos, parece que el lado izquierdo está más bajo del que debiera, pero no se si el suelo está nivelado o tiende a descender hacia la izquierda.

El extra es una gozada como verás, te recomiendo que lo dejes siempre activo si aún no lo tienes así, cualquier duda ya sabes, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

incandescente
05/04/2018, 23:38
Hola, la zona oscura es porque detecta luz y lo oscurece para no deslumbrar, se va moviendo según detecta luz, en cuanto a que se vea más por la parte derecha imagino que a eso te refieres cuando hablas de lateralidad estos faros además de asimétricos ( alumbran más por el lado derecho) se suelen cambiar a largo alcance cuando detentan poca luz y te puedes encontrar con que el faro derecho va en largas y el izquierdo obtura, es decir va sombreado.

En cuánto a las 2 ultimas fotos, parece que el lado izquierdo está más bajo del que debiera, pero no se si el suelo está nivelado o tiende a descender hacia la izquierda.

El extra es una gozada como verás, te recomiendo que lo dejes siempre activo si aún no lo tienes así, cualquier duda ya sabes, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu respuesta.

Entiendo lo de que los haces de luz vayan independientes en los dos faros, pero si te fijas en las fotos del camión, las largas están alumbrando la caja del camion y yo pensaba que lo tenia que esquivar completamente para no deslumbrarle por los retrovisores.

En la tercera foto, se ve el cajeado oscuro que dibujan las luces, pero no llega a enmascarar completamente al camion.
Si fuera un coche creo que le iría dejando ciego.
En definitiva, desconozco si está actuando bien o tendría que esquivar completamente al camión

Edito: lo de la lateralidad o apertura lo digo porque como explique unos mensajes mas arriba, acabo de desbloquear este extra con Vagcom, pero por impaciente deje las luces totalmente movidas en altura y apertura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
06/04/2018, 07:06
Gracias por tu respuesta.

Entiendo lo de que los haces de luz vayan independientes en los dos faros, pero si te fijas en las fotos del camión, las largas están alumbrando la caja del camion y yo pensaba que lo tenia que esquivar completamente para no deslumbrarle por los retrovisores.

En la tercera foto, se ve el cajeado oscuro que dibujan las luces, pero no llega a enmascarar completamente al camion.
Si fuera un coche creo que le iría dejando ciego.
En definitiva, desconozco si está actuando bien o tendría que esquivar completamente al camión

Edito: lo de la lateralidad o apertura lo digo porque como explique unos mensajes mas arriba, acabo de desbloquear este extra con Vagcom, pero por impaciente deje las luces totalmente movidas en altura y apertura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En fotos es muy difícil apreciarlo si alumbran como deben. Te han dado las largas cuando te cruzas con alguno?
Yo nunca los he regulado, no frecuento mucho nacionales de noche, pero algún coche me da las largas no todos, no sé si porque están mal reguladas o por qué tienen mucha intensidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
06/04/2018, 09:55
Esas luces están mal reguladas, al menos en mi coche cuando se activa el DLA la sombra negra la ves encima del coche que te precede, en tu caso vas con las largas encima

incandescente
06/04/2018, 17:10
En el trayecto que hice de prueba hubo una vez que no actuó y los de frente por su puesto que me dieron las largas.
Después estaba funcionando bien, y los de enfrente parece que no se quejaban mucho pero claro, seguramente se irían acordando de mi los que iba yo detrás de ellos.

Voy a pedir cita de nuevo y que lo revisen bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

incandescente
17/04/2018, 07:46
Pues tras dos visitas al taller parece que las luces ya han quedado regladas.
Anoche estuve probando el DLA y parece que ya no deslumbro directamente al que llevo delante.
Eso si, en ocasiones parece que tarda en reaccionar y si que me dan las largas los que traigo de frente. No se si en carreteras menos iluminadas que las de Madrid igual reconoce mejor el contraste y actúa mas rápido.
Alguien que lo use por carreteras mas pequeñas de Madrid me puede contar su experiencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rbb
24/04/2018, 08:44
Buenos días, aqui os dejo como activar el DLA Dynamic Light Assist


Dynamic Light Assist activacion (MY 2017 or superior)
STG 09 > Login: 31347 > Adaption> …
> "Fernlicht_Assistent-Erweiterte Fernlichtsteuerung" > set to "AFS: FLA: Fernlicht (GLW:MDF)"
> "Fernlicht_assistent-Assistenzfahrlicht: Empfindlichkeit per BAP einstellbar" > set to "vorhanden"/"installed"
> "Fernlicht_Assistent-Menüsteuerung Fernlichtassistent" > set to "vorhanden"/"installed"
> "Fernlicht_Assistent-Menüsteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung" > set to "vorhanden"/"installed"

STG A5 > Coding > …
> Byte 19 > Bit 0-3 > set to "00 Zusatzfernlicht nicht verbaut"
> Byte 19 > Bit 4-7 > set to "30 Ausführung Scheinwerfer (für FLA): LED mit var. Lichtverteilung"
> Byte 21 > Bit 5-7 > set to "40 Dynamischer Lichtassistent (DLA)"

STG 4B > Coding > Byte 10 > Bit 6 > activate ("Maskiertes Dauerfahrlicht (MDF) aktiv/freigeschaltet")

Dynamic Light Assist activacion (hasta MY 2016 incluido)
STG 09 > Coding > Byte 02 > Bit 0-2 > set to "06 Erweiterte_Fernlichtsteuerung,AFS: FLA: Fernlicht (GLW:MDF)"
STG 09 > Login: 31347 > Adaption > …
> "Fernlicht_assistent-Assistenzfahrlicht: Empfindlichkeit per BAP einstellbar" > set to "vorhanden"/"installed"
> "Fernlicht_Assistent-Menüsteuerung Fernlichtassistent" > set to "vorhanden"/"installed"
> "Fernlicht_Assistent-Menüsteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung" > set to "vorhanden"/"installed"

STG A5 > Coding > …
> Byte 19 > Bit 0-3 > set to "00 Zusatzfernlicht nicht verbaut"
> Byte 19 > Bit 4-7 > set to "30 Ausführung Scheinwerfer (für FLA): LED mit var. Lichtverteilung"
> Byte 21 > Bit 5-7 > set to "40 Dynamischer Lichtassistent (DLA)"

STG 55 > Coding> Byte 04 > Bit 6 > activate ("Maskiertes Dauerfahrlicht (MDF) aktiv/freigeschaltet")


Después de activarlo, deberéis hacer unos ajustes básicos en el módulo 55 es la opción 04 basic settings del vcds.

Golfer
24/04/2018, 15:34
Buenos días, aqui os dejo como activar el DLA Dynamic Light Assist


Dynamic Light Assist activacion (MY 2017 or superior)
STG 09 > Login: 31347 > Adaption> …
> "Fernlicht_Assistent-Erweiterte Fernlichtsteuerung" > set to "AFS: FLA: Fernlicht (GLW:MDF)"
> "Fernlicht_assistent-Assistenzfahrlicht: Empfindlichkeit per BAP einstellbar" > set to "vorhanden"/"installed"
> "Fernlicht_Assistent-Menüsteuerung Fernlichtassistent" > set to "vorhanden"/"installed"
> "Fernlicht_Assistent-Menüsteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung" > set to "vorhanden"/"installed"

STG A5 > Coding > …
> Byte 19 > Bit 0-3 > set to "00 Zusatzfernlicht nicht verbaut"
> Byte 19 > Bit 4-7 > set to "30 Ausführung Scheinwerfer (für FLA): LED mit var. Lichtverteilung"
> Byte 21 > Bit 5-7 > set to "40 Dynamischer Lichtassistent (DLA)"

STG 4B > Coding > Byte 10 > Bit 6 > activate ("Maskiertes Dauerfahrlicht (MDF) aktiv/freigeschaltet")

Dynamic Light Assist activacion (hasta MY 2016 incluido)
STG 09 > Coding > Byte 02 > Bit 0-2 > set to "06 Erweiterte_Fernlichtsteuerung,AFS: FLA: Fernlicht (GLW:MDF)"
STG 09 > Login: 31347 > Adaption > …
> "Fernlicht_assistent-Assistenzfahrlicht: Empfindlichkeit per BAP einstellbar" > set to "vorhanden"/"installed"
> "Fernlicht_Assistent-Menüsteuerung Fernlichtassistent" > set to "vorhanden"/"installed"
> "Fernlicht_Assistent-Menüsteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung" > set to "vorhanden"/"installed"

STG A5 > Coding > …
> Byte 19 > Bit 0-3 > set to "00 Zusatzfernlicht nicht verbaut"
> Byte 19 > Bit 4-7 > set to "30 Ausführung Scheinwerfer (für FLA): LED mit var. Lichtverteilung"
> Byte 21 > Bit 5-7 > set to "40 Dynamischer Lichtassistent (DLA)"

STG 55 > Coding> Byte 04 > Bit 6 > activate ("Maskiertes Dauerfahrlicht (MDF) aktiv/freigeschaltet")


Después de activarlo, deberéis hacer unos ajustes básicos en el módulo 55 es la opción 04 basic settings del vcds.

Que ajustes básicos son esos?
Se puede activar con obd eleven pro siguiendo esos pasos y también esos ajustes que comentas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahren
25/04/2018, 18:18
Buenos días, aqui os dejo como activar el DLA Dynamic Light Assist


Dynamic Light Assist activacion (MY 2017 or superior)
STG 09 > Login: 31347 > Adaption> …
> "Fernlicht_Assistent-Erweiterte Fernlichtsteuerung" > set to "AFS: FLA: Fernlicht (GLW:MDF)"
> "Fernlicht_assistent-Assistenzfahrlicht: Empfindlichkeit per BAP einstellbar" > set to "vorhanden"/"installed"
> "Fernlicht_Assistent-Menüsteuerung Fernlichtassistent" > set to "vorhanden"/"installed"
> "Fernlicht_Assistent-Menüsteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung" > set to "vorhanden"/"installed"

STG A5 > Coding > …
> Byte 19 > Bit 0-3 > set to "00 Zusatzfernlicht nicht verbaut"
> Byte 19 > Bit 4-7 > set to "30 Ausführung Scheinwerfer (für FLA): LED mit var. Lichtverteilung"
> Byte 21 > Bit 5-7 > set to "40 Dynamischer Lichtassistent (DLA)"

STG 4B > Coding > Byte 10 > Bit 6 > activate ("Maskiertes Dauerfahrlicht (MDF) aktiv/freigeschaltet")

Dynamic Light Assist activacion (hasta MY 2016 incluido)
STG 09 > Coding > Byte 02 > Bit 0-2 > set to "06 Erweiterte_Fernlichtsteuerung,AFS: FLA: Fernlicht (GLW:MDF)"
STG 09 > Login: 31347 > Adaption > …
> "Fernlicht_assistent-Assistenzfahrlicht: Empfindlichkeit per BAP einstellbar" > set to "vorhanden"/"installed"
> "Fernlicht_Assistent-Menüsteuerung Fernlichtassistent" > set to "vorhanden"/"installed"
> "Fernlicht_Assistent-Menüsteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung" > set to "vorhanden"/"installed"

STG A5 > Coding > …
> Byte 19 > Bit 0-3 > set to "00 Zusatzfernlicht nicht verbaut"
> Byte 19 > Bit 4-7 > set to "30 Ausführung Scheinwerfer (für FLA): LED mit var. Lichtverteilung"
> Byte 21 > Bit 5-7 > set to "40 Dynamischer Lichtassistent (DLA)"

STG 55 > Coding> Byte 04 > Bit 6 > activate ("Maskiertes Dauerfahrlicht (MDF) aktiv/freigeschaltet")


Después de activarlo, deberéis hacer unos ajustes básicos en el módulo 55 es la opción 04 basic settings del vcds.

Pedazo de aporte RBB!!

Bueno tengo una duda. Hay alguna forma de cerrar las ventanillas y techo sin tener que estar pulsando el mando hasta que se cierran? Me gustaría darle a cerrar normal y que se cerrasen y si no es posible pues pulsando un par de segundos que eso lo he visto alguna vez.
No sé si es posible. A ver si me dais alguna idea. Gracias

Rbb
25/04/2018, 19:23
Que ajustes básicos son esos?
Se puede activar con obd eleven pro siguiendo esos pasos y también esos ajustes que comentas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para que se regulen los faros, te miro si se pueden hacer or obdeleven, la configuracion si la puedes hacer

osoguti
11/05/2018, 15:10
Pues tras dos visitas al taller parece que las luces ya han quedado regladas.
Anoche estuve probando el DLA y parece que ya no deslumbro directamente al que llevo delante.
Eso si, en ocasiones parece que tarda en reaccionar y si que me dan las largas los que traigo de frente. No se si en carreteras menos iluminadas que las de Madrid igual reconoce mejor el contraste y actúa mas rápido.
Alguien que lo use por carreteras mas pequeñas de Madrid me puede contar su experiencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkA mí nunca me han dado las luces. La verdad es que es una gozada.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

jaraalja
12/05/2018, 14:46
A mí me dan las luces de vez de en cuando. Cuando voy por autopista no se ilumina con largas completamente aunque no vengan vehículos en direccion contraria, siempre deja una parte de la izquierda sin iluminar, es normal o solo me ocurre a mí. Gracias

Pepe123
14/06/2018, 11:31
Las has probado con OBDeleven y funciona ??????, gracias.
Que ajustes básicos son esos?
Se puede activar con obd eleven pro siguiendo esos pasos y también esos ajustes que comentas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Golfer
14/06/2018, 15:19
Las has probado con OBDeleven y funciona ??????, gracias.No estoy esperando a que me digan si con OBD eleven se pueden realizar,unos ajustes de faros, después de aplicarle el cambio para que funciona el DLA

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rbb
29/06/2018, 16:28
Que ajustes básicos son esos?
Se puede activar con obd eleven pro siguiendo esos pasos y también esos ajustes que comentas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas siento el retraso, la codificacion se puede hacer sin problema, los ajustes basicos esta la opcion de realizar los ajustes basicos.

Golfer
29/06/2018, 23:58
Buenas siento el retraso, la codificacion se puede hacer sin problema, los ajustes basicos esta la opcion de realizar los ajustes basicos.Entiendo que hay una opción que ponga ajustes básicos para el reglaje de faros?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rbb
30/06/2018, 12:17
Entiendo que hay una opción que ponga ajustes básicos para el reglaje de faros?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tienes un menu de ajustes basicos

Rbb
02/07/2018, 09:31
Entiendo que hay una opción que ponga ajustes básicos para el reglaje de faros?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Buenas, se me paso decirte por si acaso, cuando realices los ajustes básicos, no utilices la opcion de borrar los ajustes, si no tendras que ir a vw a que te los realicen con su programa.

petrolo
02/07/2018, 09:48
Entiendo que hay una opción que ponga ajustes básicos para el reglaje de faros?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

manualt78
02/07/2018, 18:26
Buenas tardes a todos¡¡¡¡ Tengo un Passat B8 desde 2016 2.0 TDI 150 manual Advance, y es una verdadera pasada leeros por aquí.

Me gustaría saber si se puede codificar con OBDeleven para cambiar las luces antinieblas amarillas por unas led blancas, y cuales serían las lámparas más adecuadas en caso afirmativo.

Por otro lado, ¿podría cambiar " a pelo " los pilotos traseros de mi versión-acabado por los del Sport, o habría que codificar???


Saludos.

BiLLY1983
03/07/2018, 12:29
Hola compañeros.

Estoy a punto de comprar un Passat B8 de segunda zarpa.

El caso es que no tiene un extra que me gustaría, el DLA, pero si trae Lane Assit y reconocimiento de señales.

Habría forma de activar el DLA a través de VagCom o algo?

rafabkp
04/07/2018, 04:09
Hola compañeros.

Estoy a punto de comprar un Passat B8 de segunda zarpa.

El caso es que no tiene un extra que me gustaría, el DLA, pero si trae Lane Assit y reconocimiento de señales.

Habría forma de activar el DLA a través de VagCom o algo?

Puedes codificar para el DLA lo que no se es si tus faros son high lights, pero yo probaría que casi seguro que se puede


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BiLLY1983
04/07/2018, 07:03
Puedes codificar para el DLA lo que no se es si tus faros son high lights, pero yo probaría que casi seguro que se puede


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, con los High Lights (los del paquete Sport vaya)

petrolo
04/07/2018, 07:28
Buenas tardes a todos¡¡¡¡ Tengo un Passat B8 desde 2016 2.0 TDI 150 manual Advance, y es una verdadera pasada leeros por aquí.

Me gustaría saber si se puede codificar con OBDeleven para cambiar las luces antinieblas amarillas por unas led blancas, y cuales serían las lámparas más adecuadas en caso afirmativo.

Por otro lado, ¿podría cambiar " a pelo " los pilotos traseros de mi versión-acabado por los del Sport, o habría que codificar???


Saludos.

El cambio de antinieblas no necesita codificación con OBD11 siempre que las led que pongas tengan un consumo similar a las halógenas de origen (55w), en caso que de error de lámpara fundida, hay un bit que es precisamente para indicar a la centralita que equipas lámparas LED.

En cuanto a los pilotos traseros deberías asegurarte que el cableado y la centralita que los controla sean también compatibles.


Hola compañeros.

Estoy a punto de comprar un Passat B8 de segunda zarpa.

El caso es que no tiene un extra que me gustaría, el DLA, pero si trae Lane Assit y reconocimiento de señales.

Habría forma de activar el DLA a través de VagCom o algo?

A priori si el coche trae reconocimiento de señales viene con la cámara del retrovisor interior que es la que usa el DLA, para estar seguro comprueba mirando el parabrisas que tengas la cámara que se ve en la foto dentro del triángulo.

[Only registered and activated users can see links]

BiLLY1983
04/07/2018, 12:27
El cambio de antinieblas no necesita codificación con OBD11 siempre que las led que pongas tengan un consumo similar a las halógenas de origen (55w), en caso que de error de lámpara fundida, hay un bit que es precisamente para indicar a la centralita que equipas lámparas LED.

En cuanto a los pilotos traseros deberías asegurarte que el cableado y la centralita que los controla sean también compatibles.



A priori si el coche trae reconocimiento de señales viene con la cámara del retrovisor interior que es la que usa el DLA, para estar seguro comprueba mirando el parabrisas que tengas la cámara que se ve en la foto dentro del triángulo.

[Only registered and activated users can see links]

Si si, la tiene.

Es muy complicado activar el DLA??.

Aún no he comprado el coche pero estoy a punto

rafabkp
04/07/2018, 16:02
Aquí tienes el enlace para la activación

del DLA, saludos


Activate Dynamic Light Assist (DLA) - up to MY 2017 - AS.Coding ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BiLLY1983
04/07/2018, 17:09
Aquí tienes el enlace para la activación

del DLA, saludos


Activate Dynamic Light Assist (DLA) - up to MY 2017 - AS.Coding ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mil gracias!!!

manualt78
05/07/2018, 11:38
[QUOTE=petrolo;793387]El cambio de antinieblas no necesita codificación con OBD11 siempre que las led que pongas tengan un consumo similar a las halógenas de origen (55w), en caso que de error de lámpara fundida, hay un bit que es precisamente para indicar a la centralita que equipas lámparas LED.

En que módulo y que bit es??? o donde puedo mirarlo???

En cuanto a los pilotos traseros deberías asegurarte que el cableado y la centralita que los controla sean también compatibles.

BiLLY1983
06/07/2018, 14:46
Aquí tienes el enlace para la activación

del DLA, saludos


Activate Dynamic Light Assist (DLA) - up to MY 2017 - AS.Coding ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañero, una duda, mi coche sería de 2016. Es igual o lleva otra codificación??

rafabkp
07/07/2018, 11:07
Compañero, una duda, mi coche sería de 2016. Es igual o lleva otra codificación??

Hola, métete en ensa página y hay 2 codificaciones, una hasta my2017 y otra para posteriores. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
07/07/2018, 12:51
[QUOTE=petrolo;793387]El cambio de antinieblas no necesita codificación con OBD11 siempre que las led que pongas tengan un consumo similar a las halógenas de origen (55w), en caso que de error de lámpara fundida, hay un bit que es precisamente para indicar a la centralita que equipas lámparas LED.

En que módulo y que bit es??? o donde puedo mirarlo???

En cuanto a los pilotos traseros deberías asegurarte que el cableado y la centralita que los controla sean también compatibles.

Está en el módulo 9 , no va por bit, esta dentro de adaptación, en la ventana de búsqueda en adaptación pon led y lo verás enseguida.

Golfer
07/07/2018, 20:13
[Only registered and activated users can see links]
Yo no tengo DLA activo pero tengo mis faros bien regulados.
Activo DLA siguiendo los pasos y los tengo que ajustar manualmente,
xk motivo? Es porque al tocar y activar DLA se desajustan?
Luego pongo cinta de carrocero en la pared, hasta ahí bien, pero a qué altura la pongo? A la misma que la tenía antes de activar el DLA? Muevo los faros manualmente yo con una llave o algo parecido? Y que los muevo más a la izquierda, más a la derecha, más arriba, más abajo........
En fin me da miedo tocar y que lo deje como el culo y perdonar la expresión.
Y luego eso de los canales......
Al final me tocará viajar hasta donde estéis uno de vosotros y activarlo, el viaje seguro que merece la pena [emoji2][emoji2][emoji2][emoji2][emoji2]

Un saludo a todos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rbb
07/07/2018, 20:55
Muchas gracias por las respuestas a RBB y petrólo, pero estoy hecho un lío, lo explico de la siguiente manera:
Yo no tengo DLA activo pero tengo mis faros bien regulados.
Activo DLA siguiendo los pasos y los tengo que ajustar manualmente,
xk motivo? Es porque al tocar y activar DLA se desajustan?
Luego pongo cinta de carrocero en la pared, hasta ahí bien, pero a qué altura la pongo? A la misma que la tenía antes de activar el DLA? Muevo los faros manualmente yo con una llave o algo parecido? Y que los muevo más a la izquierda, más a la derecha, más arriba, más abajo........
En fin me da miedo tocar y que lo deje como el culo y perdonar la expresión.
Y luego eso de los canales......
Al final me tocará viajar hasta donde estéis uno de vosotros y activarlo, el viaje seguro que merece la pena [emoji2][emoji2][emoji2][emoji2][emoji2]

Un saludo a todos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Puedes activar el dla y si ni no te sale error en el modulo 55 salir adar una vuelta y si ves que no funciona bien te tocara hacer los ajustes basicos.

BiLLY1983
08/07/2018, 00:03
Al final no me va a hacer falta activar nada en el Passat que acabo de comprar, PORQUE YA VENIA CON TODOS LPS ASISTENTES!!! (ni el comercial sabía los extras que llevaba el coche), así que genial.

Lo que si me gustaría saber es si el coche lleva alarma, y en caso de no llevarla, si se podría activar o algo con vagcom (me ha dicjo un colega que todos traen el módulo, pero desactivado).

Fernandez
08/07/2018, 05:45
Compañero, una duda, mi coche sería de 2016. Es igual o lleva otra codificación??

Una pregunta, para esto hace falta la cámara que trae el coche adelante no? Yo voy a llevar park assist, digo voy por que esta semana me lo dan, sabéis si traerá la cámara? O me tendré que joder ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
08/07/2018, 06:23
Una pregunta, para esto hace falta la cámara que trae el coche adelante no? Yo voy a llevar park assist, digo voy por que esta semana me lo dan, sabéis si traerá la cámara? O me tendré que joder ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El P.A no lleva cámara

manualt78
08/07/2018, 23:11
Muchas gracias!!!

Guillenero
09/07/2018, 06:00
Aquí tienes el enlace para la activación

del DLA, saludos


Activate Dynamic Light Assist (DLA) - up to MY 2017 - AS.Coding ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto vale para cualquier modelo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
09/07/2018, 16:10
Esto vale para cualquier modelo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la página hay para codificar hasta my2017 y desde 2017, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

starwack
09/07/2018, 21:07
Al final no me va a hacer falta activar nada en el Passat que acabo de comprar, PORQUE YA VENIA CON TODOS LPS ASISTENTES!!! (ni el comercial sabía los extras que llevaba el coche), así que genial.

Lo que si me gustaría saber es si el coche lleva alarma, y en caso de no llevarla, si se podría activar o algo con vagcom (me ha dicjo un colega que todos traen el módulo, pero desactivado).
La alarma se puede activar ( yo ya lo he hecho) pero no es una alarma con sensores ni nada parecido, realmente lo que hace es que suena el claxon cuando se abre alguna puerta, el capo o el maletero pero no hay volumetricos ni nada parecido. Es decir que si te rompen un cristal y se meten por la ventanilla no va a sonar.

rafabkp
23/07/2018, 10:59
Haber foreros con vagcom necesito un scan del módulo 3 de un Passat b8 con LaneAssist y EmergencyAssist o aquí o por privado, gracias es para la activación de este último asistente


Rafaphone

Kuldas
23/07/2018, 12:17
Haber foreros con vagcom necesito un scan del módulo 3 de un Passat b8 con LaneAssist y EmergencyAssist o aquí o por privado, gracias es para la activación de este último asistente


RafaphoneSi mañana no te lo ha pasado nadie te lo pongo yo. Hoy no puedo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

rafabkp
23/07/2018, 18:19
Si mañana no te lo ha pasado nadie te lo pongo yo. Hoy no puedo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias


Rafaphone

Kuldas
24/07/2018, 11:31
Te lo envío por privado porque es mucha información y quizás moleste en el hilo.

rafabkp
26/07/2018, 10:10
Te lo envío por privado porque es mucha información y quizás moleste en el hilo.

Vaya !! Hay bytes que no me deja codificar, gracias por enviarme los datos, seguiré investigando, saludos


Rafaiphone

Kuldas
26/07/2018, 12:39
Vaya !! Hay bytes que no me deja codificar, gracias por enviarme los datos, seguiré investigando, saludos


RafaiphoneSi necesitas algo más concreto de algún apartado, ver si a mí me da opción de modificar, etc ... me dices. No puede ser que tengas que codificar en algún orden concreto para que deje medificar los parámetros que ahora no te deja. Es una idea, por aportarte alternativas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

rafabkp
26/07/2018, 22:08
Si necesitas algo más concreto de algún apartado, ver si a mí me da opción de modificar, etc ... me dices. No puede ser que tengas que codificar en algún orden concreto para que deje medificar los parámetros que ahora no te deja. Es una idea, por aportarte alternativas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Si voy codificando cosillas , ya da frenazo y los 3 pitidos pero el LaneAssist se me desactiva, esta cerca, gracias por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta


Rafaiphone

rafabkp
02/08/2018, 22:38
Si necesitas algo más concreto de algún apartado, ver si a mí me da opción de modificar, etc ... me dices. No puede ser que tengas que codificar en algún orden concreto para que deje medificar los parámetros que ahora no te deja. Es una idea, por aportarte alternativas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Mira kuldas en lo que he estado entretenido estos días:

[Only registered and activated users can see links]

Como verás no paro, por cierto mira mi perfil #116 he insonorizado las puertas traseras


Rafaiphone

Kuldas
03/08/2018, 15:17
Mira kuldas en lo que he estado entretenido estos días:

[Only registered and activated users can see links]

Como verás no paro, por cierto mira mi perfil #116 he insonorizado las puertas traseras


RafaiphoneMuy buen trabajo, las pusiste RGB o normales? Yo los vi hace tiempo y quería ponerlas por la zona del cenicero, posavasos y laterales de la consola central, tipo los Audi, pero es que todo lo dejo siempre en ideas sin realizar por falta de tiempo.
Lo dicho muy buen trabajo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

rafabkp
03/08/2018, 15:52
Muy buen trabajo, las pusiste RGB o normales? Yo los vi hace tiempo y quería ponerlas por la zona del cenicero, posavasos y laterales de la consola central, tipo los Audi, pero es que todo lo dejo siempre en ideas sin realizar por falta de tiempo.
Lo dicho muy buen trabajo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Son tiras de Neón blancas no RGB y a mí me gustaría ponerlas en un futuro en el techo solar pero ya sabes, he estado libre estos días pero ya me voy de vacaciones y no podré hacer cosas hasta minimo septiembre, en cuanto a las insonorizar las puertas he hecho las traseras y todavía no he rodado mucho así que no puedo opinar aún


Rafaiphone

Golfer
03/08/2018, 16:44
Mira kuldas en lo que he estado entretenido estos días:

[Only registered and activated users can see links]

Como verás no paro, por cierto mira mi perfil #116 he insonorizado las puertas traseras


RafaiphoneGuapísimo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

petrolo
04/08/2018, 10:39
Son tiras de Neón blancas no RGB y a mí me gustaría ponerlas en un futuro en el techo solar pero ya sabes, he estado libre estos días pero ya me voy de vacaciones y no podré hacer cosas hasta minimo septiembre, en cuanto a las insonorizar las puertas he hecho las traseras y todavía no he rodado mucho así que no puedo opinar aún


Rafaiphone

En mi opinión a veces menos es más, si te pasas de la línea que marca lo oem te metes en lo truñing.

xavsandel
04/08/2018, 13:17
En mi opinión a veces menos es más, si te pasas de la línea que marca lo oem te metes en lo truñing.Opino lo mismo, hay que tocar lo justo para que quede elegante, pero hay solo un pequeño escalón entre elegante y ortera.
Yo descarté la luz ambiente porque lo veía prescindible, aunque queda bien, pero en cambio si hubiera estado para el techo si la hubiera cogido, al Tiguan le queda muy bien.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

rafabkp
04/08/2018, 13:59
Entiendo, ya veremos de todas formas en directo dan menos luminosidad de lo que puede parecer y al fin y al cabo son para dar ambiente y se consigue en mi opinión, también debo reconocer que en casa, en el coche, etc soy de luces de ambiente porque siempre me ha atraído pero entre gustos.....

Saludos


Rafaiphone

Kuldas
10/08/2018, 16:13
Buenas.

Informándome en la red sobre las nuevas ITV que se avecinan, he conocido al famoso, aunque no para mí, checksum. Según lo que he leído, CUALQUIER modificación en el código original, incluido, por ejemplo un simple bit activo para el test de agujas al arrancar el motor, provocaría una modificación en dicho número "sumatoria" y por consiguiente un checksum diferente.
Este código se comenta que será el utilizado para detectar modificaciones tipo las reprogramaciones de motor. La pregunta es la siguiente. Solo por el hecho de haber cambiado un bit del archivo original nos van a tirar en la ITV al detectar que ha sido modificado el archivo original sin saber si es algo que afecta al motor y su rendimiento o simplemente a un test de agujas o un tipo de cuadro distinto?
La cosa pinta en bastos por lo que se lee ahora por la red.
Alguien tiene más datos, fiables y contratados, a este respecto?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

rafabkp
11/08/2018, 18:33
Buenas.

Informándome en la red sobre las nuevas ITV que se avecinan, he conocido al famoso, aunque no para mí, checksum. Según lo que he leído, CUALQUIER modificación en el código original, incluido, por ejemplo un simple bit activo para el test de agujas al arrancar el motor, provocaría una modificación en dicho número "sumatoria" y por consiguiente un checksum diferente.
Este código se comenta que será el utilizado para detectar modificaciones tipo las reprogramaciones de motor. La pregunta es la siguiente. Solo por el hecho de haber cambiado un bit del archivo original nos van a tirar en la ITV al detectar que ha sido modificado el archivo original sin saber si es algo que afecta al motor y su rendimiento o simplemente a un test de agujas o un tipo de cuadro distinto?
La cosa pinta en bastos por lo que se lee ahora por la red.
Alguien tiene más datos, fiables y contratados, a este respecto?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

No creo que sean tan tikismikis, las codificaciones de un coche a otro siempre varían porque hay muchos extras diferentes en el mercado por tanto no se van a meter en eso, si puede haber jaleo en las modificaciones en los módulos 1 y 19 eso seguro


Rafaiphone

petrolo
11/08/2018, 19:27
El tema del checksum entiendo que se limitará exclusivamente al módulo motor por aquello de comprobar que la ecu motor no haya sido modificada para anular/modificar elementos como EGR, DPF, reprogramaciones, ocultación de averías etc.

No veo lógico ni tampoco viable que comprueben si el coche viene con la luz ambiente azul y tu la lleves morada, como dice el compi hay 1000 variantes de equipamiento, multiplica eso por cada fabricante y a ver que técnico de ITV es capaz de detectar una codificación de este tipo.

Kuldas
12/08/2018, 08:39
Por lo que yo había entendido el checksum era un solo código de 4 cifras alfanumericas, que se refería a la centralita electronica de forma global y no por módulos separados como decís vosotros. En ningún momento pensé que un cambio de color o de cuadro, lo cual puse de ejemplo, fuese a tirar una ITV, pero, si como yo pensaba fuese un solo código, referido a la totalidad de la centralita, cualquier pequeña modificación lo haría cambiar.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

rafabkp
12/08/2018, 10:23
Por lo que yo había entendido el checksum era un solo código de 4 cifras alfanumericas, que se refería a la centralita electronica de forma global y no por módulos separados como decís vosotros. En ningún momento pensé que un cambio de color o de cuadro, lo cual puse de ejemplo, fuese a tirar una ITV, pero, si como yo pensaba fuese un solo código, referido a la totalidad de la centralita, cualquier pequeña modificación lo haría cambiar.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Yo veo lo de la itv bastante verde, no estaría muy preocupado
Otro cantar sería que hubiera pasta por medio, entonces te sacan hasta la cera de los oídos con tal de multar.

Saludos




Rafaiphone

BiLLY1983
13/08/2018, 18:18
Tienda Online Para Volkswagen VW Passat B8 claraboya luz ambiente | Aliexpress móvil ([Only registered and activated users can see links])

Creéis que con esto y vagcom podremos poner el paqiete ambiente?.

JUANML
14/08/2018, 20:06
Para una Touran modelo 2018 fabricada en Diciembre del 2017 vale también estos trucos con el vagcom?. Quiero que las agujas se muevan al dar el contacto y que parpadee 5 veces los intermitentes en vez de 3.

Gracias y perdón si no va a aqui este tema.

rafabkp
14/08/2018, 21:47
Para una Touran modelo 2018 fabricada en Diciembre del 2017 vale también estos trucos con el vagcom?. Quiero que las agujas se muevan al dar el contacto y que parpadee 5 veces los intermitentes en vez de 3.

Gracias y perdón si no va a aqui este tema.

Saludos, pues creo que no habrá problema, todo es ponerse


Rafaiphone

JUANML
15/08/2018, 09:08
Saludos, pues creo que no habrá problema, todo es ponerse


Rafaiphone
Y sabes donde están estos bricos que comento arriba?, es que no los encuentro en el foro.

Gracias!

mariotsi95
15/08/2018, 16:39
A bastantes compañeros con el 15.7.1 al activar algunas cosas se les borraba otras...

Al final me animé y compré el 17.1.3 en mundodiagnosis y funcionando perfecto(más vale tarde...). Estoy iniciándome en el mundo vagcom y estoy viciado a activar cosas. De momento he activado los litros a reposar, test de agujas, modo autoescuela, información offroad, y velocidad del clima en modo auto. Estoy trasteando para activar que el espejo derecho baje al meterarcha atrás.
El primer intento (y siempre siguiendo el manual de xagico ), conseguí que apareciera en el menú de los retrovisores del discover media la opción de bajar al dar marcha atrás, la activé y no hacía nada. En el segundo intento probé a poner el bit de los asientos con memoria (el mío no los lleva) y conseguí que el retrovisor bajase, pero no subía. Probaré a hacer todo desde el principio a ver qué tal. Si alguien lo ha conseguido poner que me explique si lo hago mal.
Por otra parte querría poner la información sport, he indagado dentro de los canales del discover media pero en el apartado de la información sport al poner el valor nuevo en activado, me sale error y dice que el nuevo valor está fuera de rango ¿Alguien sabe algo?
Y en cuanto a activar el control por voz no me sale el canal que indica xagico en su manual, ¿Algún canal alternativo? (Lo digo porque al activar el modo autoescuela el nombre de los canales a activar no era el mismo que los que pone xagico en su manual)
Seguiré investigando a ver...
Gracias de antemano

JUANML
15/08/2018, 19:13
Al final me animé y compré el 17.1.3 en mundodiagnosis y funcionando perfecto(más vale tarde...). Estoy iniciándome en el mundo vagcom y estoy viciado a activar cosas. De momento he activado los litros a reposar, test de agujas, modo autoescuela, información offroad, y velocidad del clima en modo auto. Estoy trasteando para activar que el espejo derecho baje al meterarcha atrás.
El primer intento (y siempre siguiendo el manual de xagico ), conseguí que apareciera en el menú de los retrovisores del discover media la opción de bajar al dar marcha atrás, la activé y no hacía nada. En el segundo intento probé a poner el bit de los asientos con memoria (el mío no los lleva) y conseguí que el retrovisor bajase, pero no subía. Probaré a hacer todo desde el principio a ver qué tal. Si alguien lo ha conseguido poner que me explique si lo hago mal.
Por otra parte querría poner la información sport, he indagado dentro de los canales del discover media pero en el apartado de la información sport al poner el valor nuevo en activado, me sale error y dice que el nuevo valor está fuera de rango ¿Alguien sabe algo?
Y en cuanto a activar el control por voz no me sale el canal que indica xagico en su manual, ¿Algún canal alternativo? (Lo digo porque al activar el modo autoescuela el nombre de los canales a activar no era el mismo que los que pone xagico en su manual)
Seguiré investigando a ver...
Gracias de antemano
Hola, cuando dices que has activado el test de agujas te refieres a que cuando das al contacto hacen un barrido las agujas?. Supongo que será eso, sabrías decirme cómo hacerlo?. Quiero comprarme un Vagcom (la última versión, mi coche es fabricado en Diciembre del 2017) y no tengo ni idea de cómo hacerlo ya que nunca he trasteado uno.

rafabkp
15/08/2018, 19:41
Hola, cuando dices que has activado el test de agujas te refieres a que cuando das al contacto hacen un barrido las agujas?. Supongo que será eso, sabrías decirme cómo hacerlo?. Quiero comprarme un Vagcom (la última versión, mi coche es fabricado en Diciembre del 2017) y no tengo ni idea de cómo hacerlo ya que nunca he trasteado uno.

Busca en el señor googleo dossier de xagico , es el crack de este tema


Rafaiphone

JUANML
15/08/2018, 21:03
Busca en el señor googleo dossier de xagico , es el crack de este tema


Rafaiphone
Pues mirando me pierdo con toda la info que hay pero no encuentro estas dos mods que quiero. La verdad es que solo quiero hacer esto solo. Lastima que no haiga nadie de Málaga para que me eche una mano.

mariotsi95
16/08/2018, 02:05
Al final me animé y compré el 17.1.3 en mundodiagnosis y funcionando perfecto(más vale tarde...). Estoy iniciándome en el mundo vagcom y estoy viciado a activar cosas. De momento he activado los litros a reposar, test de agujas, modo autoescuela, información offroad, y velocidad del clima en modo auto. Estoy trasteando para activar que el espejo derecho baje al meterarcha atrás.
El primer intento (y siempre siguiendo el manual de xagico ), conseguí que apareciera en el menú de los retrovisores del discover media la opción de bajar al dar marcha atrás, la activé y no hacía nada. En el segundo intento probé a poner el bit de los asientos con memoria (el mío no los lleva) y conseguí que el retrovisor bajase, pero no subía. Probaré a hacer todo desde el principio a ver qué tal. Si alguien lo ha conseguido poner que me explique si lo hago mal.
Por otra parte querría poner la información sport, he indagado dentro de los canales del discover media pero en el apartado de la información sport al poner el valor nuevo en activado, me sale error y dice que el nuevo valor está fuera de rango ¿Alguien sabe algo?
Y en cuanto a activar el control por voz no me sale el canal que indica xagico en su manual, ¿Algún canal alternativo? (Lo digo porque al activar el modo autoescuela el nombre de los canales a activar no era el mismo que los que pone xagico en su manual)
Seguiré investigando a ver...
Gracias de antemano
Actualizo, al final a la tercera ha ido la vencida con lo del espejo. En el resto sigo sin saber nada


Pues mirando me pierdo con toda la info que hay pero no encuentro estas dos mods que quiero. La verdad es que solo quiero hacer esto solo. Lastima que no haiga nadie de Málaga para que me eche una mano.
Sí, cuando arrancas hace el barrido
Creo que vas a tener suerte, ¿En qué parte de Málaga vives? yo estoy de vacaciones en Torre del Mar (Vélez Málaga) si quieres te puedo echar un cable :thumbsup:

JUANML
16/08/2018, 09:40
Actualizo, al final a la tercera ha ido la vencida con lo del espejo. En el resto sigo sin saber nada


Sí, cuando arrancas hace el barrido
Creo que vas a tener suerte, ¿En qué parte de Málaga vives? yo estoy de vacaciones en Torre del Mar (Vélez Málaga) si quieres te puedo echar un cable :thumbsup:

Joe que suerte.

Te mando un m.p. y así no ensuciamos este magnífico hilo.

JUANML
16/08/2018, 09:47
Actualizo, al final a la tercera ha ido la vencida con lo del espejo. En el resto sigo sin saber nada


Sí, cuando arrancas hace el barrido
Creo que vas a tener suerte, ¿En qué parte de Málaga vives? yo estoy de vacaciones en Torre del Mar (Vélez Málaga) si quieres te puedo echar un cable :thumbsup:
ups creo que no puedo enviar todavía mp porque llevo poco tiempo en el foro.

Te paso mi tf y si quieres me escribes por whatsapp o me llamas.
696685027
Gracias!

Fernandez
16/08/2018, 14:09
Buenas yo he buscado el dossier d xagico pero eso es para el golf no? Hay varios dossier o es el mismo? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
16/08/2018, 18:15
Buenas yo he buscado el dossier d xagico pero eso es para el golf no? Hay varios dossier o es el mismo? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, hay un dossier con 300 páginas, y valen muchas cosas para nuestros Passat, vas a disfrutar mucho con un buen cable, saludos


Rafaiphone

BiLLY1983
17/08/2018, 08:23
Alguien ha activado la visualización de la presión de los neumáticos?. Y que se baje el retrovisor del acompañante al meter marcha atrás?.

Es lo "único" que me gustaría activar, pero no sé si vale la pena comprar un VAG-COM solo para eso

rafabkp
17/08/2018, 10:34
Alguien ha activado la visualización de la presión de los neumáticos?. Y que se baje el retrovisor del acompañante al meter marcha atrás?.

Es lo "único" que me gustaría activar, pero no sé si vale la pena comprar un VAG-COM solo para eso

Para lo primero necesitas piezas para el montaje, si de la casa no lo cojiste, ahora dudo q te interese por precio, además de codificar, lo Segundo si se puede hacer con vcds, saludos


Rafaiphone

petrolo
17/08/2018, 11:51
Alguien ha activado la visualización de la presión de los neumáticos?. Y que se baje el retrovisor del acompañante al meter marcha atrás?.

Es lo "único" que me gustaría activar, pero no sé si vale la pena comprar un VAG-COM solo para eso

[Only registered and activated users can see links]

Kuldas
18/08/2018, 18:24
Mqb TPMS VW Passat B8 golf 7 Touran L Tiguan L 2017 presión de neumático basado en sensor TPMS 5Q0 907 275B 7P6 907 273 N
MQB TPMS VW PASSAT B8 GOLF 7 TOURAN L TIGUAN L 2017 TYRE TIRE PRESSURE SENSOR BASED TPMS 5Q0 907 275B 7P6 907 273 N-in Valve Train from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links]) to Clipboard

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

BiLLY1983
20/08/2018, 07:12
Para lo primero necesitas piezas para el montaje, si de la casa no lo cojiste, ahora dudo q te interese por precio, además de codificar, lo Segundo si se puede hacer con vcds, saludos


Rafaiphone


[Only registered and activated users can see links]

Ufff, entonces me parece a mi que lo voy a ir dejando pasar, jajaja.

Me parece una cutrada que no se pueda visualizar la presión de los neumáticos, la verdad.

rafabkp
21/08/2018, 09:16
Ufff, entonces me parece a mi que lo voy a ir dejando pasar, jajaja.

Me parece una cutrada que no se pueda visualizar la presión de los neumáticos, la verdad.

Era un extra no muy costoso sacarlo de origen, creo que sobre 180€ , en el foro bricos un compañero lo ha hecho en un Ibiza por si le echas un vistazo




Rafaiphone

rafabkp
30/08/2018, 18:27
Hola gente, he estado codificando el EmergencyAssist en mi Passat b8 y estos es lo que he conseguido:

Codificación incompleta EmergencyAssist en Passat b8 1 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Codificación EmergencyAssist Passat b8 incompleto - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Da un frenazo seco y corto durante el segundo pitido y lo curioso es que al pasarle el vagcom me da este fallo que seguro es de codificación errónea o incompleta:
[Only registered and activated users can see links]

Si alguno sabe ese fallo porque me sale ( es cuando he codificado q frene) por favor que me lo diga o el código de error que significa , ya solo me quedaría que tras el tercer pitido saliera en El cockpit el icono y se enciendan las luces de emergencia

Después del tercer pitido se desactiva el LaneAssist

Saludos y acepto cualquier ayuda


Rafaiphone

irell
31/08/2018, 08:27
Para lo primero necesitas piezas para el montaje, si de la casa no lo cojiste, ahora dudo q te interese por precio, además de codificar, ..


Rafaiphone

Hola, ¿no son los mismos sensores que el que te avisa si hay cambio de presión? Yo llevo los sensores que únicamente me avisan si ha cambiado la presión. Pensaba, o me gustaría pensar, que lo sensores son los mismos, solo que está capada la visualización.

Gracias

rafabkp
31/08/2018, 09:15
Hola, ¿no son los mismos sensores que el que te avisa si hay cambio de presión? Yo llevo los sensores que únicamente me avisan si ha cambiado la presión. Pensaba, o me gustaría pensar, que lo sensores son los mismos, solo que está capada la visualización.

Gracias

Hola, en unos post arriba Petrolo pone los materiales físicos necesarios para la instalación, después hay q codificar, también en el siguiente post Kuldas pone un enlace con las piezas necesarias.hay en bricos un crack que lo ha hecho en un Ibiza y Xagico en su golf

La broma se puede ir en torno a los 450€ si no lo haces tú y 300€ haciéndolo tú (tirando a lo bajo)y de la casa de origen salía en unos 180€, saludos




Rafaiphone

Rbb
31/08/2018, 17:31
Mira si tienes activado en el modulo 13 el bit2 del byte 4

rafabkp
01/09/2018, 00:51
Mira si tienes activado en el modulo 13 el bit2 del byte 4

Gracias, en cuanto pueda le hecho un vistazo


Rafaiphone

rafabkp
01/09/2018, 21:00
Mira si tienes activado en el modulo 13 el bit2 del byte 4

Gracias por el aporte, por ahora tengo

Módulo 9

Activar ENG141649-ENG142029-Außenlicht_Blinker-Warnblinken_durch_Fahrerassistenz

Módulo 13

Activar byte 4 en bit 2

Módulo A5

Activar byte 16 bits 2,3 EA_variante2

Saludos



Rafaiphone

rafabkp
03/09/2018, 23:49
Buenas, en el módulo A5 la cámara he leído que para la activación del EmergencyAssist debo activar este bit:

10101001
10100001

El bit 3 de la fila de abajo de 0 pasarlo a 1, si en el long coding helper no apareciera ese bit, como lo podría hacer de otra manera?

Gracias


Rafaiphone

Rbb
04/09/2018, 10:41
Buenas, en el módulo A5 la cámara he leído que para la activación del EmergencyAssist debo activar este bit:

10101001
10100001

El bit 3 de la fila de abajo de 0 pasarlo a 1, si en el long coding helper no apareciera ese bit, como lo podría hacer de otra manera?

Gracias


Rafaiphone

donde aparece el numero en binario, cambias el 0 por el 1,

rafabkp
04/09/2018, 10:55
donde aparece el numero en binario, cambias el 0 por el 1,

Ya lo tengo casi, espero esta semana finiquitar la codificación, gracias por tu ayuda


Rafaiphone

alex23
10/09/2018, 21:51
Buenas noches a todos, acabo de comprar un passat advance del 2015 con cambio dsg. El coche viene algo pelado de equipamiento y me gustaría reequipar el ACC. No llevo ningún asistente de origen pero entiendo que el ACC por si mismo puede funcionar de manera independiente sin tener los otros asisntentes y sin necesidad de llevar la cámara del retrovisor interior. La idea sería comprar un kit con botoneras ACC del volante, radar con soporte, cableado y emblema de la parrilla y codificar todo. Es esto posible o me estoy volviendo loco ��
Por otro lado, alguien sabe la referencia válida del módulo del abs y de la gateway? Por ver si lo que llevo yo es compatible.


gracias de antemano

saludos

alex23
11/09/2018, 12:41
Buenas noches a todos, acabo de comprar un passat advance del 2015 con cambio dsg. El coche viene algo pelado de equipamiento y me gustaría reequipar el ACC. No llevo ningún asistente de origen pero entiendo que el ACC por si mismo puede funcionar de manera independiente sin tener los otros asisntentes y sin necesidad de llevar la cámara del retrovisor interior. La idea sería comprar un kit con botoneras ACC del volante, radar con soporte, cableado y emblema de la parrilla y codificar todo. Es esto posible o me estoy volviendo loco ��
Por otro lado, alguien sabe la referencia válida del módulo del abs y de la gateway? Por ver si lo que llevo yo es compatible.


gracias de antemano

saludos

Me acabo de dar cuenta que mi coche lleva Front Assist y lleva radar en el emblema de la parrilla.
la referencia del radar es 3Q0907561 B. Estoy por comprar la botonera ACC del volante y probar a codificar..
Lo veis factible ? O es imprescindible llevar la cámara del retrovisor ?
gracias

saludos

disciple
12/09/2018, 21:17
Buenas noches a todos.
En este hilo he visto que se puede activar el Dynamic Light assit pero me asaltan varias dudas. Mi vehículo, un passat variant GTE, tiene lane assist y reconocimiento de señales por lo que seguro tiene la cámara del espejo (están a punto de entregarmelo). El problema es que he visto que hace falta también que los faros sean high led. ¿Hay alguna forma de saber si mis faros son high led?
Por otro lado, en el caso de que cumpla los requisitos en cuanto a equipamiento, he visto que una vez activado hay que calibrar las luces. Mi duda es si siempre es necesario o sólo a veces. Es que la verdad no sé si seré capaz de hacerlo, sobre todo por el tema de la pared blanca y las distancias y mi capacidad para hacerlo.
Muchas gracias y un saludo.

rafabkp
14/09/2018, 18:23
Codificación EmergencyAssist en Passat b8

Ya he codificado todo esto:

STG A5> Cargar parámetros para TRAFFIC_ASSIST (EraseFullMemory active) (VCP)
STG A5> Codificación> Byte 16> Configure el bit 2-3 como "08 EA_Variant2"
STG 03> Codificación> Byte 29> Activar bit 5
STG 13> Codificación> Byte 04> Activar bit 2 ("Emergency Assist installed")
STG 09> Autorización de acceso: 31347> Adaptación> Canal "Luz exterior-señalización-destello intermitente_por_administrador de asistencia"> Establezca el valor en "activo"

Me da fallo en el módulo 3 al activar el bit 5. Creo q es de la asistencia de frenada trasera

[Only registered and activated users can see links]

Me podéis decir el significado de este fallo?


Rafaiphone

rafabkp
17/09/2018, 22:24
Codificación EmergencyAssist en Passat b8

Ya he codificado todo esto:

STG A5> Cargar parámetros para TRAFFIC_ASSIST (EraseFullMemory active) (VCP)
STG A5> Codificación> Byte 16> Configure el bit 2-3 como "08 EA_Variant2"
STG 03> Codificación> Byte 29> Activar bit 5
STG 13> Codificación> Byte 04> Activar bit 2 ("Emergency Assist installed")
STG 09> Autorización de acceso: 31347> Adaptación> Canal "Luz exterior-señalización-destello intermitente_por_administrador de asistencia"> Establezca el valor en "activo"

Me da fallo en el módulo 3 al activar el bit 5. Creo q es de la asistencia de frenada trasera

[Only registered and activated users can see links]

Me podéis decir el significado de este fallo?


Rafaiphone

Bueno pues quite el fallo, me han comentado que es necesario un vcp para meter parámetros necesarios en la cámara A5 así que si me recomendáis alguno para mi Passat lo agradecería, creo q es lo q falta para la activación, saludos


Rafaiphone

rafabkp
19/09/2018, 19:01
Buenas de nuevo, haber si activamos el hilo:

Sabéis el significado de esto:

[Only registered and activated users can see links]

Considere el trazado de la vía en el ACC

Alguno lo tenéis?

Aún no he salido a carretera para ver qué hace


Rafaiphone

Guillenero
20/09/2018, 05:41
Buenas de nuevo, haber si activamos el hilo:

Sabéis el significado de esto:

[Only registered and activated users can see links]

Considere el trazado de la vía en el ACC

Alguno lo tenéis?

Aún no he salido a carretera para ver qué hace


RafaiphoneLo has activado con vagcom o lo traía de serie?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Rbb
20/09/2018, 09:47
Buenas eso te aparece mientras tienes el vagcom conectado luego desapere del menu, lo llevan todos por lo menos el mio si may16, el mio por ejemplo cuando llevo el acc desactivado, en las interseciones de autovias, lo activo y al ir con el volante girado mas de 1/4 de vuelta el coche no acelera para alcanzar la velocidad selecciona, hasta que la curva practicamente acaba.

rafabkp
20/09/2018, 10:07
Lo has activado con vagcom o lo traía de serie?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Activado con vagcom


Rafaiphone

rafabkp
20/09/2018, 10:10
Buenas eso te aparece mientras tienes el vagcom conectado luego desapere del menu, lo llevan todos por lo menos el mio si may16, el mio por ejemplo cuando llevo el acc desactivado, en las interseciones de autovias, lo activo y al ir con el volante girado mas de 1/4 de vuelta el coche no acelera para alcanzar la velocidad selecciona, hasta que la curva practicamente acaba.

Luego echo un vistazo haber si sigue ahí, gracias por responder


Rafaiphone

dalomar
20/09/2018, 10:19
Buenas eso te aparece mientras tienes el vagcom conectado luego desapere del menu, lo llevan todos por lo menos el mio si may16, el mio por ejemplo cuando llevo el acc desactivado, en las interseciones de autovias, lo activo y al ir con el volante girado mas de 1/4 de vuelta el coche no acelera para alcanzar la velocidad selecciona, hasta que la curva practicamente acaba.

Y esa casilla por defecto está activada??
Eso que explicas también lo hago yo y he notado lo que comentas, pero yo lo achacaba a que llevo activado el XDS en strong.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rbb
20/09/2018, 12:18
Va activada de serie, es mas aqui teneis la configuracion del modulo 13, apare el reconocimiento de señales de trafico, ya he probado a activarlo y no me lo permite.



[LO]_Lense_heating:
[VN]_deactivated


[LO]_Type_of_transmission:
[VN]_Manual


[LO]_Type_of_motorisation:
[VN]_Combustion_engine


[LO]_Acoustic_demand_of_driver_take_off:
[VN]_Nonrecurring_warning


[LO]_Traffic_sign_detection:
[VN]_deactivated


[LO]_Constant_brake_mode:
[VN]_deactivated


[LO]_Lane_change_support:
[VN]_activated


[LO]_Traffic_jam_dependent_linear_tracking:
[VN]_deactivated


[LO]_Assistent_for_traffic_hold_up:
[VN]_deactivated


[LO]_Automatic_driveaway_by_pretrigger:
[VN]_deactivated


[LO]_Automatic_driveaway_after_short_stop:
[VN]_deactivated


[LO]_Driveaway_by_triggerleaver:
[VN]_deactivated


[LO]_Speed_limit_assistent:
[VN]_deactivated


[LO]_Curve_assistent:
[VN]_deactivated


[LO]_Overtaking_right_prevention:
[VN]_activated


[LO]_Overtaking_assistance:
[VN]_activated


[LO]_Boost_function:
[VN]_deactivated


[LO]_Ultrasonic_sound_sensor:
[VN]_Park_steering_control_and_park_distance_control


[LO]_Control_module_for_towing _sensor:
[VN]_not_installed


[LO]_Control_module_for_lane_assistance:
[VN]_installed


[LO]_Traffic_jam_assistant_in_car_menu:
[VN]_not_activated


[LO]_Front_camera:
[VN]_installed


[LO]_Drive_pmode_selection:
[VN]_Driving mode selection


[LO]_Wheel_direction_sensor:
[VN]_installed


[LO]_Inno_drive:
[VN]_not_installed


[LO]_Emergency_Assist:
[VN]_not_installed


[LO]_FPK_functions:
[VN]_installed


[LO]_Electric_park_brake:
[VN]_installed


[LO]_Rear_axle_steering:
[VN]_not_installed


[LO]_Position_sensitive_detector:
[VN]_installed


[LO]_Autonomous_partial_braking_main_stage:
[VN]_activated


[LO]_Autonomous_partial_braking_pre_stage:
[VN]_activated


[LO]_Target_braking:
[VN]_activated


[LO]_Distance_warning:
[VN]_activated


[LO]_Break_jolt:
[VN]_activated


[LO]_AWV2_optics_acoustics:
[VN]_activated


[LO]_AWV1_HBA_threshold_switch:
[VN]_activated


[LO]_AWV1_prefill:
[VN]_activated


[LO]_Pedestrian_protection_advance_warning:
[VN]_activated


[LO]_Pedestrian_protection:
[VN]_activated


[LO]_initiation_documentation:
[VN]_activated


[LO]_Emergency_steer_assist:
[VN]_not_activated


[LO]_Turn_off_assistant_warning:
[VN]_not_activated


[LO]_Turn_off_assistant_intervention:
[VN]_not_activated


[LO]_Autonomouse_emergency_braking_CM:
[VN]_activated


[LO]_Urban_autonomouse_emergency_braking:
[VN]_activated


[LO]_Drive_mode_dynamic:
2


[LO]_Drive_mode_race:
1


[LO]_Drive_mode_comfort:
5


[LO]_Drive_mode_standard:
4


[LO]_Drive_mode_efficiency:
7


[LO]_Drive_mode_allroad:
4


[LO]_Drive_mode_offroad:
4


[LO]_Pretriggertime_reduction:
[VN]_activated


[LO]_delivery_status_awv_pre_warning:
[VN]_Medium


[LO]_adjustability_awv_pre_warning:
[VN]_on_off


[LO]_default_value_awv_pre_warning:
[VN]_Default


[LO]_Reaction_on_standing_objects:
[VN]_not_activated


[LO]_Sailing_function:
[VN]_not active

dave140
20/09/2018, 19:52
Hola, he intentado activar en mi Passat de Noviembre 2015 el DLA pero me ha sido imposible tengo un bit que no me aparece, seriais tan amable de decirme que cable vagcom habeis usado, quizás el mio no "llega tan a fondo", Muchas gracias

rafabkp
22/09/2018, 09:23
Va activada de serie, es mas aqui teneis la configuracion del modulo 13, apare el reconocimiento de señales de trafico, ya he probado a activarlo y no me lo permite.



[LO]_Lense_heating:
[VN]_deactivated


[LO]_Type_of_transmission:
[VN]_Manual


[LO]_Type_of_motorisation:
[VN]_Combustion_engine


[LO]_Acoustic_demand_of_driver_take_off:
[VN]_Nonrecurring_warning


[LO]_Traffic_sign_detection:
[VN]_deactivated


[LO]_Constant_brake_mode:
[VN]_deactivated


[LO]_Lane_change_support:
[VN]_activated


[LO]_Traffic_jam_dependent_linear_tracking:
[VN]_deactivated


[LO]_Assistent_for_traffic_hold_up:
[VN]_deactivated


[LO]_Automatic_driveaway_by_pretrigger:
[VN]_deactivated


[LO]_Automatic_driveaway_after_short_stop:
[VN]_deactivated


[LO]_Driveaway_by_triggerleaver:
[VN]_deactivated


[LO]_Speed_limit_assistent:
[VN]_deactivated


[LO]_Curve_assistent:
[VN]_deactivated


[LO]_Overtaking_right_prevention:
[VN]_activated


[LO]_Overtaking_assistance:
[VN]_activated


[LO]_Boost_function:
[VN]_deactivated


[LO]_Ultrasonic_sound_sensor:
[VN]_Park_steering_control_and_park_distance_control


[LO]_Control_module_for_towing _sensor:
[VN]_not_installed


[LO]_Control_module_for_lane_assistance:
[VN]_installed


[LO]_Traffic_jam_assistant_in_car_menu:
[VN]_not_activated


[LO]_Front_camera:
[VN]_installed


[LO]_Drive_pmode_selection:
[VN]_Driving mode selection


[LO]_Wheel_direction_sensor:
[VN]_installed


[LO]_Inno_drive:
[VN]_not_installed


[LO]_Emergency_Assist:
[VN]_not_installed


[LO]_FPK_functions:
[VN]_installed


[LO]_Electric_park_brake:
[VN]_installed


[LO]_Rear_axle_steering:
[VN]_not_installed


[LO]_Position_sensitive_detector:
[VN]_installed


[LO]_Autonomous_partial_braking_main_stage:
[VN]_activated


[LO]_Autonomous_partial_braking_pre_stage:
[VN]_activated


[LO]_Target_braking:
[VN]_activated


[LO]_Distance_warning:
[VN]_activated


[LO]_Break_jolt:
[VN]_activated


[LO]_AWV2_optics_acoustics:
[VN]_activated


[LO]_AWV1_HBA_threshold_switch:
[VN]_activated


[LO]_AWV1_prefill:
[VN]_activated


[LO]_Pedestrian_protection_advance_warning:
[VN]_activated


[LO]_Pedestrian_protection:
[VN]_activated


[LO]_initiation_documentation:
[VN]_activated


[LO]_Emergency_steer_assist:
[VN]_not_activated


[LO]_Turn_off_assistant_warning:
[VN]_not_activated


[LO]_Turn_off_assistant_intervention:
[VN]_not_activated


[LO]_Autonomouse_emergency_braking_CM:
[VN]_activated


[LO]_Urban_autonomouse_emergency_braking:
[VN]_activated


[LO]_Drive_mode_dynamic:
2


[LO]_Drive_mode_race:
1


[LO]_Drive_mode_comfort:
5


[LO]_Drive_mode_standard:
4


[LO]_Drive_mode_efficiency:
7


[LO]_Drive_mode_allroad:
4


[LO]_Drive_mode_offroad:
4


[LO]_Pretriggertime_reduction:
[VN]_activated


[LO]_delivery_status_awv_pre_warning:
[VN]_Medium


[LO]_adjustability_awv_pre_warning:
[VN]_on_off


[LO]_default_value_awv_pre_warning:
[VN]_Default


[LO]_Reaction_on_standing_objects:
[VN]_not_activated


[LO]_Sailing_function:
[VN]_not active



Pues se me ha quedado en el menú de asistentes, no se ha borrado


Rafaiphone

rafabkp
22/09/2018, 09:27
Hola, he intentado activar en mi Passat de Noviembre 2015 el DLA pero me ha sido imposible tengo un bit que no me aparece, seriais tan amable de decirme que cable vagcom habeis usado, quizás el mio no "llega tan a fondo", Muchas gracias


La última versión es la 18.2 pero tu coche al ser del 2015 soporta vcds más antiguos, creo a partir de una versión 17.0 no deberías de tener problema

En cuanto al bit que no aparece prueba a meterlo manual, es decir en binario, quizá te lo acepte

Nos cuentas, saludos


Rafaiphone

Guillenero
26/09/2018, 08:40
Lo has activado con vagcom o lo traía de serie?

Enviado desde mi SM-G960F mediante TapatalkA ver si me aclaro, yo sólo tengo el front assit. Es posible activar la velocidad de crucero adaptarlo? O hace falta algo más?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

petrolo
26/09/2018, 09:17
Interesante, me quedo por aquí a la espera, mira que si podemos activar el crucero adaptativo

Guillenero
26/09/2018, 22:48
Interesante, me quedo por aquí a la espera, mira que si podemos activar el crucero adaptativoA ver si alguien nos ilumina, porque me vendría de perlas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

YOYIMAN69
03/10/2018, 13:02
Hola buenos dias a todos,me acabo de unir al foro,es la primera vez que entro en un foro disculparme si no hago las cosas bien,
a ver si me podeis ayudar,ten go una volkswagen touran 1.9 tdi 105cv 6 velocidades motor bkc con caja de cambios gqn,mi consulta es si alguien sabe si se le puede colocar alguna referencia de caja alternativa pues mi caso es que repararon la mia me sacaros los billetes y me an hecho una mierda en mi caja, y me es dificil encontrar una gqn en desguace,gracias de antemano.

rafabkp
03/10/2018, 21:29
Hola buenos dias a todos,me acabo de unir al foro,es la primera vez que entro en un foro disculparme si no hago las cosas bien,
a ver si me podeis ayudar,ten go una volkswagen touran 1.9 tdi 105cv 6 velocidades motor bkc con caja de cambios gqn,mi consulta es si alguien sabe si se le puede colocar alguna referencia de caja alternativa pues mi caso es que repararon la mia me sacaros los billetes y me an hecho una mierda en mi caja, y me es dificil encontrar una gqn en desguace,gracias de antemano.

Hola, creo que es más indicado que preguntes en mecánica

Mecánica
Mecánica ([Only registered and activated users can see links] mdisplay%2Ephp%3Ff%3D27&share_type=sf)

Saludos


Rafaiphone

Quiqueki
03/10/2018, 23:13
Buenas, a ver si me podéis ayudar a encontrarlo en vagcom .
en el detector de señales hay una opción para seleccionarnos que te avise al pasar 5,10,15km/h, lo he modificado pero soy incapaz de encontrarlo donde estaba. Sabeis donde es exactamente ?

rafabkp
04/10/2018, 06:13
Buenas, a ver si me podéis ayudar a encontrarlo en vagcom .
en el detector de señales hay una opción para seleccionarnos que te avise al pasar 5,10,15km/h, lo he modificado pero soy incapaz de encontrarlo donde estaba. Sabeis donde es exactamente ?
Si sabes la fecha cuando lo hiciste, te vas a la carpeta debug y en la carpeta de adaptación deben estar los cambios realizados

Saludos


Rafaiphone

Quiqueki
04/10/2018, 22:51
habeis notado sin con la aceleracion directa cambia el consumo?

rafabkp
05/10/2018, 10:50
habeis notado sin con la aceleracion directa cambia el consumo?

En mi caso no, 1.8 TSI DSG


Rafaiphone

Neneradi
05/10/2018, 10:51
habeis notado sin con la aceleracion directa cambia el consumo?
Con el 2.0 TDI de 150 no he notado nada en el consumo.

disciple
05/10/2018, 12:34
Buenas noches a todos.
En este hilo he visto que se puede activar el Dynamic Light assit pero me asaltan varias dudas. Mi vehículo, un passat variant GTE, tiene lane assist y reconocimiento de señales por lo que seguro tiene la cámara del espejo (están a punto de entregarmelo). El problema es que he visto que hace falta también que los faros sean high led. ¿Hay alguna forma de saber si mis faros son high led?
Por otro lado, en el caso de que cumpla los requisitos en cuanto a equipamiento, he visto que una vez activado hay que calibrar las luces. Mi duda es si siempre es necesario o sólo a veces. Es que la verdad no sé si seré capaz de hacerlo, sobre todo por el tema de la pared blanca y las distancias y mi capacidad para hacerlo.
Muchas gracias y un saludo.

Hola a todos
Refloto la pregunta ya que tengo el coche. Creo que sí tengo los faros high led ya que se mueven al encenderlos y giran con el volante. A ver si alguien que lo haya hecho o que entienda más que yo (con poco) me puede ayudar. Gracias a todos

rafabkp
05/10/2018, 17:07
Hola a todos
Refloto la pregunta ya que tengo el coche. Creo que sí tengo los faros high led ya que se mueven al encenderlos y giran con el volante. A ver si alguien que lo haya hecho o que entienda más que yo (con poco) me puede ayudar. Gracias a todos

Sigue estos pasos, debes activarlo

Activate Dynamic Light Assist (DLA) - from MY 2017 - AS.Coding ([Only registered and activated users can see links])

Saludos y nos cuentas


Rafaiphone

disciple
05/10/2018, 17:21
Sigue estos pasos, debes activarlo

Activate Dynamic Light Assist (DLA) - from MY 2017 - AS.Coding ([Only registered and activated users can see links])

Saludos y nos cuentas


Rafaiphone

Gracias Rafa, estás en todo!!! Pero mi duda es lo de calibrar luego los faros, tendré que hacerlo?

rafabkp
06/10/2018, 12:39
Gracias Rafa, estás en todo!!! Pero mi duda es lo de calibrar luego los faros, tendré que hacerlo?

Seguramente no, lo principal es que te acepte la codificación y luego se verá




Rafaiphone

rafabkp
10/10/2018, 12:09
Acabo de activar la alarma OEM en el Passat b8 con vcds, si hay interesados pongo la codificación

He encontrado información de esta activación pero sobre todo referido al obd11, y es diferente la codificación en vagcom debido a que no tenemos la posibilidad de codificación larga en el módulo 9. Lo dicho


Rafaiphone

joslumar
10/10/2018, 13:45
Acabo de activar la alarma OEM en el Passat b8 con vcds, si hay interesados pongo la codificación
He encontrado información de esta activación pero sobre todo referido al obd11, y es diferente la codificación en vagcom debido a que no tenemos la posibilidad de codificación larga en el módulo 9. Lo dicho
Rafaiphone
:thumbsup:
Ese brico lo tiene bien documentado el compañero XaGiCo para su superGOLF ¿hay muchas diferencias para nuestro b8? ... siempre lo voy dejando para atrás por falta de tiempo.

rafabkp
10/10/2018, 15:53
[emoji106]
Ese brico lo tiene bien documentado el compañero XaGiCo para su superGOLF ¿hay muchas diferencias para nuestro b8? ... siempre lo voy dejando para atrás por falta de tiempo.
he puesto la codificación en mi perfil, échale un vistazo y en cuanto al dossier de Xagico es bestial pero a medida que haces más cosas dependes menos de su dossier

Saludos


Rafaiphone

rafabkp
12/10/2018, 00:37
:thumbsup:
Ese brico lo tiene bien documentado el compañero XaGiCo para su superGOLF ¿hay muchas diferencias para nuestro b8? ... siempre lo voy dejando para atrás por falta de tiempo.

Si hay diferencias, intenta sacar tiempo y ya está adaptado, el mayor cambio es el módulo 9 que en el Golf de XaGiCo se mete en el byte 13 y puede activar el bit 0. En mi Passat no hay codificación para el módulo 9. Viene como adaptación


Rafaiphone

XaGiCo
14/10/2018, 15:34
[emoji106]
Ese brico lo tiene bien documentado el compañero XaGiCo para su superGOLF ¿hay muchas diferencias para nuestro b8? ... siempre lo voy dejando para atrás por falta de tiempo.


he puesto la codificación en mi perfil, échale un vistazo y en cuanto al dossier de Xagico es bestial pero a medida que haces más cosas dependes menos de su dossier

Saludos


Rafaiphone


Si hay diferencias, intenta sacar tiempo y ya está adaptado, el mayor cambio es el módulo 9 que en el Golf de XaGiCo se mete en el byte 13 y puede activar el bit 0. En mi Passat no hay codificación para el módulo 9. Viene como adaptación


Rafaiphone

Buenas

@Joslumar Dale caña que, a ponerlo personalizado.

Tu BCM tiene bytes and bit es un 2016. Referencia AK [emoji57]

@Rafaiphone
A pesar de las diferencias algún módulo, tienes muchas teoría que aprenden del pdf y mods sin usar un simple VAGCOM o OBDELEVEN.

Saludos

totilde
17/10/2018, 23:17
Interesante, me quedo por aquí a la espera, mira que si podemos activar el crucero adaptativo
¿sin radar delantero? eso habría que verlo :)

Guillenero
18/10/2018, 11:22
¿sin radar delantero? eso habría que verlo :)El radar sería el del front assit

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

totilde
18/10/2018, 12:14
El radar sería el del front assit

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
ah, tenia entendido que no era el mismo radar. pues si lo es seguro que podrán

disciple
23/10/2018, 11:14
Hola a todos
Quisiera haceros una pregunta. Llevo tiempo buscándolo pero no lo encuentro, aunque por referencias de alguno de vosotros he visto que se puede
¿Alguien tiene cómo activar la detección de peatones con Vagcom? Cuando lo activas aparece en algún menú? Muchas gracias y saludos a todosw

rafabkp
23/10/2018, 21:54
Hola a todos
Quisiera haceros una pregunta. Llevo tiempo buscándolo pero no lo encuentro, aunque por referencias de alguno de vosotros he visto que se puede
¿Alguien tiene cómo activar la detección de peatones con Vagcom? Cuando lo activas aparece en algún menú? Muchas gracias y saludos a todosw

Hola, en el módulo 13 en el byte 6 y en los bites 0 y 1 está activado de serie

[Only registered and activated users can see links]

Puedes hacer que aparezca menú en el cockpit donde los asistentes y en la radio pero pone función no posible o algo así, lo estuve trasteando hace tiempo

Mira la foto en el módulo 13 por si lo llevas de serie, saludos


Rafaiphone

disciple
24/10/2018, 05:10
Muchas gracias. Pruebo y os cuento

Arkadas
03/11/2018, 22:28
buenas,
he comprado recientemente un passat variant sport tdi 150cv con lane assist, por lo que he leido en este foro debería poder activar el DLA, en el concesionario me han dicho que no, la verdad no se ni por donde empezar, soy muy novato.
Me confirmais que si puedo? como?
Muchas gracias.

petrolo
03/11/2018, 23:03
buenas,
he comprado recientemente un passat variant sport tdi 150cv con lane assist, por lo que he leido en este foro debería poder activar el DLA, en el concesionario me han dicho que no, la verdad no se ni por donde empezar, soy muy novato.
Me confirmais que si puedo? como?
Muchas gracias.

Si, puedes. Lo primero comprar un Obdeleven pro y seguir cualquier manual de los que hay en este mismo hilo.

David086
13/11/2018, 10:52
Buenos días
Soy virgen en esto. Alguien tiene un resumen de las posibles modificaciones q se puedan hacer en un passat Sport 150cv de 2017??? Es una locura encontrar algo en 190 páginas.
Tengo sensores de aparcamiento, cámara trasera, el coche me avisa y frena, si yo no lo hago, si encuentra un obstáculo, el control de velocidad adaptativo y luces high led
Gracias

rafabkp
13/11/2018, 18:35
Buenos días
Soy virgen en esto. Alguien tiene un resumen de las posibles modificaciones q se puedan hacer en un passat Sport 150cv de 2017??? Es una locura encontrar algo en 190 páginas.
Tengo sensores de aparcamiento, cámara trasera, el coche me avisa y frena, si yo no lo hago, si encuentra un obstáculo, el control de velocidad adaptativo y luces high led
Gracias

Hola, en primer lugar qué herramienta usas, obd11 o vcds?

En segundo lugar que te gustaría activar

Saludos


Rafaiphone

nomegustaelfutbol
13/11/2018, 20:57
Hola a todos
Estoy esperando un passat 1.5 TSI que vendrá con el DLA
Alguien ha activado el lane assist en un modelo similar con el obdeleven???
Y si lo habeis hecho, funciona bien sin fallos ni nada???
Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

David086
14/11/2018, 06:52
Hola, en primer lugar qué herramienta usas, obd11 o vcds?

En segundo lugar que te gustaría activar

Saludos


Rafaiphone


Tengo un amigo con un vagcom 12, pero compraría el otro si fuera necesario.
Me gustaría poder modificar el cockpit, ponerle el Line asist y detector de señales si es posible, los intermitentes progresivos, q pite cuando le cierro, q se enciendan los intermitentes mas veces cuando abras y cierres el coche, el chequeo de agujas al encenderlo....
En resumen, todo lo q se pueda...
Gracias

rafabkp
14/11/2018, 14:35
Tengo un amigo con un vagcom 12, pero compraría el otro si fuera necesario.
Me gustaría poder modificar el cockpit, ponerle el Line asist y detector de señales si es posible, los intermitentes progresivos, q pite cuando le cierro, q se enciendan los intermitentes mas veces cuando abras y cierres el coche, el chequeo de agujas al encenderlo....
En resumen, todo lo q se pueda...
Gracias

Debes comprar un vcds versión 17.0 mínimo para tu vehículo luego busca por internet el dossier de XaGiCo y tienes un montón de codificaciónes a realizar, LaneAssist lo puedes activar di llevas cámara en el espejo interior, saludos


Rafaiphone

nomegustaelfutbol
15/11/2018, 17:33
Hola a todos
Estoy esperando un passat 1.5 TSI que vendrá con el DLA
Alguien ha activado el lane assist en un modelo similar con el obdeleven???
Y si lo habeis hecho, funciona bien sin fallos ni nada???
Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante TapatalkNadie????

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

disciple
16/11/2018, 21:57
Hola a todos
Estoy probando a activar el Dynamic Light Assist en mi coche pero no lo consigo. Creo que tengo todo (cámara y faros high led) además tengo de serie reconocimiento de señales y lana assist.
El tema es que cuando sigo los pasos de la web ascoding me dice avería light assist.
Viendo que no podía he intentando activar el light assist a secas pero al ponerlo me he quedado si luces largas (aunque ya me aparecía el símbolo de las largas con la A.
Decir que mi coche ea de 2016
Gracias y un saludo

rafabkp
17/11/2018, 09:25
Hola a todos
Estoy probando a activar el Dynamic Light Assist en mi coche pero no lo consigo. Creo que tengo todo (cámara y faros high led) además tengo de serie reconocimiento de señales y lana assist.
El tema es que cuando sigo los pasos de la web ascoding me dice avería light assist.
Viendo que no podía he intentando activar el light assist a secas pero al ponerlo me he quedado si luces largas (aunque ya me aparecía el símbolo de las largas con la A.
Decir que mi coche ea de 2016
Gracias y un saludo

Llevas módulo 55 o 4B?


Rafaiphone

davmorcan
25/11/2018, 22:33
Hola tengo un passat del 2016 con Acc y faros de leds,puedo activar el lane assist y otros asistentes.Muchas gracias por vuestra ayuda.Un saludo a todos.

rafabkp
26/11/2018, 06:12
Hola tengo un passat del 2016 con Acc y faros de leds,puedo activar el lane assist y otros asistentes.Muchas gracias por vuestra ayuda.Un saludo a todos.

Llevas cámara en el retrovisor interior?


Rafaiphone

davmorcan
26/11/2018, 11:12
Hola si lleva una camara para el acc.

Josh330d
26/11/2018, 12:35
Hola hay alguien por Barcelona o cerca que pueda ayudarme a codificar el coche mediante el obd? Gracias

rafabkp
26/11/2018, 12:41
Hola si lleva una camara para el acc.

El Acc no lleva cámara, es un sensor que llevamos en el logo vw en la parte delantera de nuestros vehículos


Rafaiphone

davmorcan
26/11/2018, 14:19
Vale, pues entonces nada,lastima,muchas gracias.

davmorcan
26/11/2018, 14:38
Hola a ver si entiendo,si llevas el lane assist si que se puede activar el acc,es correcto.Alguien sabe si se puede colocar ell boton easyde arranque y quitar la llave.Muchas gracias.

rafabkp
26/11/2018, 16:14
Hola a ver si entiendo,si llevas el lane assist si que se puede activar el acc,es correcto.Alguien sabe si se puede colocar ell boton easyde arranque y quitar la llave.Muchas gracias.

El LaneAssist es un asistente que usa una cámara

El ACC es un asistente que usa un sensor

Para activar cualquiera de estos 2 o los 2 asistentes te hace falta estos componentes


Rafaiphone

davmorcan
26/11/2018, 22:17
No entiendo,como se comenta que lo activan con el vagcon sin que coche lo lleve de serie,la verdad me pierdo.Entiendo lo de la camara pero si el coche lleva el front assist lleva el sensor del acc o otro tipo de sensor.

Josh330d
26/11/2018, 22:27
Por lo poco que he leido el Lane assist se puede activar si llevas la camara en el retrovisor. Es la misma que va leyendo las señales de trafico o el DLA.

rafabkp
26/11/2018, 22:32
No entiendo,como se comenta que lo activan con el vagcon sin que coche lo lleve de serie,la verdad me pierdo.Entiendo lo de la camara pero si el coche lleva el front assist lleva el sensor del acc o otro tipo de sensor.

Para codificar asistentes hacen falta cámaras o sensores que se usan para otros asistentes

El acc y el front assist usa el sensor del logo y el LaneAssist usa la cámara del espejo interior


Rafaiphone

davmorcan
27/11/2018, 10:19
Ok,muchas gracias.Un saludo

fifi
27/11/2018, 19:08
Llevo la cámara para las señales de tráfico y ni por asomo me planteo poner el lane assist aunque el coche me lo permita ; tengo un scania nuevo con el lane assist porque es obligatorio en camiones y lo llevo siempre desconectado, cada cual que piense lo que quiera...

saludos

Josh330d
27/11/2018, 19:37
Por que no te gusta Fifi el Lane assist?

Llevo la cámara para las señales de tráfico y ni por asomo me planteo poner el lane assist aunque el coche me lo permita ; tengo un scania nuevo con el lane assist porque es obligatorio en camiones y lo llevo siempre desconectado, cada cual que piense lo que quiera...

saludos

fifi
27/11/2018, 20:30
que quieres que te diga , me parece que los coches de ahora traen demasiadas cosas , que si uno va a lo que tiene que ir , no son necesarias.

JamesSullivand
27/11/2018, 20:43
que quieres que te diga , me parece que los coches de ahora traen demasiadas cosas , que si uno va a lo que tiene que ir , no son necesarias.Imprescindible no es pero teniéndolo... Nunca se sabe, te puede salvar en un momento dado.
Un saludo!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

rafabkp
27/11/2018, 22:52
Imprescindible no es pero teniéndolo... Nunca se sabe, te puede salvar en un momento dado.
Un saludo!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Aunque sean prescindibles te pueden salvar de muchas, es cuestión de presupuestos y o preferencias


Rafaiphone

davmorcan
18/12/2018, 20:42
Buenas noches si un passat lleva el dinamic light assist,lleva sensor o camara,gracias

Josh330d
18/12/2018, 20:50
Buenas noches si un passat lleva el dinamic light assist,lleva sensor o camara,gracias

Mira delante del retrovisor interior.

rafabkp
18/12/2018, 20:52
Buenas noches si un passat lleva el dinamic light assist,lleva sensor o camara,gracias

Cámara


Rafaiphone

mariotsi95
03/01/2019, 19:03
Si cuando me acerco mucho al coche de delante me sale una advertencia como una exclamación en el cuadrado de los km/control de crucero (llevo el cuadro analogico), ¿tengo sensor en el logo,no? ¿tengo front asist?
No llevo cámara en el retrovisor.
Si llevo sensor como parece, alguien ha probado a activar el acc??
Gracias de antemano.

petrolo
03/01/2019, 19:06
Si cuando me acerco mucho al coche de delante me sale una advertencia como una exclamación en el cuadrado de los km/control de crucero (llevo el cuadro analogico), ¿tengo sensor en el logo,no? ¿tengo front asist?
No llevo cámara en el retrovisor.
Si llevo sensor como parece, alguien ha probado a activar el acc??
Gracias de antemano.

Tienes boton para activar el acc en el volante lado izquierdo ?

mariotsi95
03/01/2019, 19:32
Tienes boton para activar el acc en el volante lado izquierdo ?
No, lleva un boton que pone cnl si no recuedo mal, pero no lleva el logo del acc

petrolo
03/01/2019, 19:49
Necesitas este botón, sin él no puedes activar ni fijar la distancia del acc.

[Only registered and activated users can see links]

mariotsi95
03/01/2019, 23:04
Necesitas este botón, sin él no puedes activar ni fijar la distancia del acc.

[Only registered and activated users can see links]

Vamos que tengo un boton ciego. ¿Sería mucho lío poner un boton operativo?

petrolo
04/01/2019, 07:54
Sería más sencillo cambiar el volante, pero habría que ver si la unidad que gestiona el volante (uc columna dirección) está preparada para el acc y además si está unidad está cableada a la gateway para tales funciones.

pablovs
04/01/2019, 22:06
Hola, sabeis si se podria instalar el " sound actuator" en un passat variant?? El unico que lo lleva es el biTdi creo

Franx4motion
07/01/2019, 10:06
Hola, sabeis si se podria instalar el " sound actuator" en un passat variant?? El unico que lo lleva es el biTdi creo

Desconozco el proceso de instalación, pero el biturbo no lo lleva

incasoft
11/01/2019, 10:00
Hola buenas a todos.
Llevo muchas páginas leídas de este hilo... y la verdad, creo que lo que quiero si se puede hacer.
Tengo el B8 sport con el lane assist. Por lo tanto, tengo la cámara en el retrovisor correcta y las luces high. Se puede activar entonces el light assist, verdad?
Alguien sabe de algún taller por la zona de Lleida que programen (por privado si no se puede colgar la información). Más que nada por que estoy hasta las narices del Start-stop y en el concesionario no pueden anularlo dicen.... Y ya de paso, si pueden activarme el light assist, pues será un puntazo... :)

rafabkp
11/01/2019, 12:17
Hola buenas a todos.
Llevo muchas páginas leídas de este hilo... y la verdad, creo que lo que quiero si se puede hacer.
Tengo el B8 sport con el lane assist. Por lo tanto, tengo la cámara en el retrovisor correcta y las luces high. Se puede activar entonces el light assist, verdad?
Alguien sabe de algún taller por la zona de Lleida que programen (por privado si no se puede colgar la información). Más que nada por que estoy hasta las narices del Start-stop y en el concesionario no pueden anularlo dicen.... Y ya de paso, si pueden activarme el light assist, pues será un puntazo... :)

Hola, con faros full led y LaneAssist puedes codificar el DLA Y en cuanto al star stop con vcds o obd11 en el módulo 19 creo está solucionar la activacion o desactivación del star stop. En cuanto a talleres por esa zona no te puedo ayudar, saludos


Rafaiphone

disciple
24/01/2019, 09:31
Buenos días a todos:

Hace un tiempo os comenté que estaba intentando activar el Dynamic Light Assist en mi Passat Variant GTE. Según mis conocimientos creo que tengo todo lo necesario: Cámara (pues tengo Lane Assist) y Faros Led High (son iguales que los de un Sport y además se autoregulan al encenderlos y al activar las largas hacen como si ampliase el mismo foco que ilumina con las cortas, no enciende otros faros). Además tengo los módulos 55 y A5 para poder codificar

Bueno, pues ayer lo intenté con esta configuración;

Dynamic Light Assist activacion (hasta MY 2016 incluido)


STG 09 > Coding > Byte 02 > Bit 0-2 > set to "06 Erweiterte_Fernlichtsteuerung,AFS: FLA: Fernlicht (GLW:MDF)"
STG 09 > Login: 31347 > Adaption > …
> "Fernlicht_assistent-Assistenzfahrlicht: Empfindlichkeit per BAP einstellbar" > set to "vorhanden"/"installed"
> "Fernlicht_Assistent-Menüsteuerung Fernlichtassistent" > set to "vorhanden"/"installed"
> "Fernlicht_Assistent-Menüsteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung" > set to "vorhanden"/"installed"


STG A5 > Coding > …
> Byte 19 > Bit 0-3 > set to "00 Zusatzfernlicht nicht verbaut"
> Byte 19 > Bit 4-7 > set to "30 Ausführung Scheinwerfer (für FLA): LED mit var. Lichtverteilung"
> Byte 21 > Bit 5-7 > set to "40 Dynamischer Lichtassistent (DLA)"

STG 55 > Coding> Byte 04 > Bit 6 > activate ("Maskiertes Dauerfahrlicht (MDF) aktiv/freigeschaltet")

Con estos datos tengo varios problemas (son los que he señalado en negrita):

1. Esta codificación no me aparece STG 09 > Coding > Byte 02 > Bit 0-2 > set to "06 Erweiterte_Fernlichtsteuerung,AFS: FLA: Fernlicht (GLW:MDF), aunque si pongo yo "06" me acepta la codificación.

2. Tampoco puedo configurar esta adaptación"Fernlicht_assistent-Assistenzfahrlicht: Empfindlichkeit per BAP einstellbar" > set to "vorhanden"/"installed"

3. Y tampoco me aparece el bit 6 del byte 04 para activarlo en el módulo 55

Por otro lado, aunque omitiendo lo dicho anteriormente y codificando lo que sí puedo, sé que al hacer las modificaciones hay que hacer un ajuste básico en los faros en el módulo 55. Pues aquí tengo dos problemas:
- Primero me dio "error: luz de curva AFS". Además este error aparecía cada vez que le daba contacto al coche. Intenté eliminar el error, pero al eliminarlo volvía a aparecer.
- Intenté hacer el ajuste básico y al darle a GO! me ponía en verde como que empezaba pero se paraba y los faros no hacían la U para configurarlos.

Volví a poner todo como estaba, pero el error no conseguía eliminarlo, me seguía apareciendo a los segundos de poner el contacto. Después, no sé por qué, me fui a dar una vuelta con el coche y parece que el error no ha vuelto a aparecer, y al girar el volante me ilumina los laterales (no sé si esto es a lo que se refiere con la luz de curva AFS)

Si quiero comentaros, que el GTE no tiene faros antiniebla delanteros. Lleva unas luces diurnas en forma de C en su lugar, por lo que al tener las luces apagadas se encienden éstas y no la línea que se enciende en un Passat normal, que también las tiene el mío.

Gracias por vuestro tiempo, perdonad el tocho y espero vuestras aportaciones. Un saludo

Josh330d
24/01/2019, 10:14
Buenos dias, alguien sabe de algun taller por Sabadell o Barcelona para poder activarle al coche el Lane Assist y varias cosas más? Gracias

Romel
07/02/2019, 04:17
Bueno, después de leerme las 194 páginas :blink2: tengo unas ganas locas de que me llegue el coche, pero no sé si sabré meterle mano al vag o al obd, espero que me ayudéis:babeando:

Gon_Millenium
09/02/2019, 20:35
Hola chicos...he intentado activar el lane assist y aparte de no activarse al arrancar me saltan 9 fallos en el cuadro del coche...he realizado los pasos tal cual y no hice copia de seguridad...tenéis alguna solución?Gracias...

rafabkp
10/02/2019, 15:00
Hola chicos...he intentado activar el lane assist y aparte de no activarse al arrancar me saltan 9 fallos en el cuadro del coche...he realizado los pasos tal cual y no hice copia de seguridad...tenéis alguna solución?Gracias...

Si has codificado , espera a arrancar el coche haber dos de resetea

Si siguen los fallos debes ir módulo por módulo haciendo un back up

Suerte


Rafaiphone

Josh330d
11/02/2019, 22:20
[Only registered and activated users can see links]

disciple
02/03/2019, 19:45
Hola a todos
Tengo un problema con el encendido de luces auto del passat. Creo que es demasiado sensible y siempre me aparece el mensaje de encienda la luz de cruce. Hoy por ejemplo a las dos de la tarde con un sol de justicia, me he metido en un callejón con sombra y me ha saltado. El problema es que mientras esté el mensaje no puedo hacer nada más en la pantalla
La pregunta es si alguien sabe los pasos a seguir para bajar la sensibilidad (que necesite más oscuridad para encenderse) o includo si se puede quirar el mensaje de aviso. Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos

petrolo
02/03/2019, 20:54
No tienes luces automáticas ? ponlo en automático y en el menu de car-configuración-luces ponlo en "Retardado"

disciple
03/03/2019, 07:27
No tienes luces automáticas ? ponlo en automático y en el menu de car-configuración-luces ponlo en "Retardado"

Madre mía, nunca he tenido claro para que era esa opción. Muchas gracias Petrolo, a ver ahora qué tal. Un saludo

PapaLeguas
08/03/2019, 00:23
Hola Señores,
Yo tengo vcds genuine!
Consegui poner Ambient Light Color (10 colors) en el Passat B8 2018 (ambos MMI y también el la pantalla de velocidade), pero ahora tenho un passat B8 2017 que tiene la MMI con bonotenes. Hay cómo hacer y poner ambient color en el B8 2017.
Alguna persona puede ayudarme con el coding?
Gracias a todos.

Enviado de meu SM-G950F usando o Tapatalk

rafabkp
08/03/2019, 14:59
Hola Señores,
Yo tengo vcds genuine!
Consegui poner Ambient Light Color (10 colors) en el Passat B8 2018 (ambos MMI y también el la pantalla de velocidade), pero ahora tenho un passat B8 2017 que tiene la MMI con bonotenes. Hay cómo hacer y poner ambient color en el B8 2017.
Alguna persona puede ayudarme con el coding?
Gracias a todos.

Enviado de meu SM-G950F usando o Tapatalk

Yo tengo un b8 2018 y no lo conseguí, me puedes pasar la codificación? Gracias


Rafaiphone

chispa18
08/03/2019, 20:17
No tienes luces automáticas ? ponlo en automático y en el menú de car-configuración-luces ponlo en "Retardado"
Yo tengo las luces automáticas, pero tenía la sensación de que se encendían demasiado pronto, es decir, mucho antes de empezar a anochecer y aun habiendo bastante luz veía que el resto de coches no llevaban luces encendidas y el mio ya las había encendido. Observaré como se comporta cambiándolo a retardado.
Gracias.

Quiqueki
23/03/2019, 19:13
no se si podeis echarme una mano en este hilo, no he encontrado otro donde ponerlo....

Tengo vagcomo 17.8 y18.2 que es el que he utilizado para hacer modificaciones, scan, etc... a passat b8. llevo con el meses.

Hoy he ido a scanear y me daba todo el rato fallo de conexion, empezaba a escaner y se desconectaba. Total he desistalado las dos versiones. He vuelto a instalarlas paso a paso y me reconoce el interfaz, me carga el controlador pero no me concecta con el coche. A la hora de hacer el test una vez instalado me sale lo siguiente:
estado de puerto: correcto
version biblioteca: USB...
Version del driver: USB:...
Estado de interfaz: Localizada!
Tipo: Ross-Tech HEX-USB
Estado: INTERFAZ DESCONECTADA DEL VEHICULO

. He probado de todo y no hay manera de que conecte, os ha pasado? alguien sabe como solucionarlo. El cable al conectarlo al coche se enciende la luz roja y a continuacion se pone verde....

Pochoto
24/03/2019, 09:38
Hola,

Has dado el contacto del coche?


Un saludo

Quiqueki
24/03/2019, 15:04
si claro. Llevo tiempo usandolo pero ahora de repente me ha salido eso cuando intento hacer el test y nada no conecta....

disciple
06/04/2019, 16:38
Hola a todos
Una curiosidad. Sabemos que si en el coche tienes Android auto con una ruta programada en Google Maps, en el cookpit no se puede visualizar el mapa porque te dice que se está usando la navegación en el móvil. El tema es que yo creo que si se podría ver codificando algo porque mirad lo que me a ocurrido:
SI pones el Google Maps y en el cookpit el navegador y esperas a que las esferas se pongan pequeñas, si le das a moverte de pantalla a la izquierda (en el volante) hacia el menú asistentes, por un par de segundos aparece el mapa de coche en el cookpit. Me da la sensación de que viene capado para que no puedas usarlo.
Bueno, a ver que piensan los expertos en vagón. Gracias y un saludo a todos

PapaLeguas
11/04/2019, 11:25
Yo tengo un b8 2018 y no lo conseguí, me puedes pasar la codificación? Gracias


RafaiphoneRafa, es del Brazil?

Enviado de meu SM-G950F usando o Tapatalk

rafabkp
11/04/2019, 16:07
Rafa, es del Brazil?

Enviado de meu SM-G950F usando o Tapatalk

No, vivo en Madrid


Rafaiphone

Rbb
13/04/2019, 18:11
Buenas, alguien con luz ambiente de 3 colores me puede pasar un backup de los modulos de las puertas y de la bcm?

Gracias

rafabkp
14/04/2019, 00:04
Buenas, alguien con luz ambiente de 3 colores me puede pasar un backup de los modulos de las puertas y de la bcm?

Gracias

Hola, léete sobre todo las últimas páginas por si te sirve de ayuda

[Only registered and activated users can see links]

Saludos


Rafaiphone

Titomontes
08/05/2019, 11:22
Hola a todos
Una curiosidad. Sabemos que si en el coche tienes Android auto con una ruta programada en Google Maps, en el cookpit no se puede visualizar el mapa porque te dice que se está usando la navegación en el móvil. El tema es que yo creo que si se podría ver codificando algo porque mirad lo que me a ocurrido:
SI pones el Google Maps y en el cookpit el navegador y esperas a que las esferas se pongan pequeñas, si le das a moverte de pantalla a la izquierda (en el volante) hacia el menú asistentes, por un par de segundos aparece el mapa de coche en el cookpit. Me da la sensación de que viene capado para que no puedas usarlo.
Bueno, a ver que piensan los expertos en vagón. Gracias y un saludo a todos

Esto me interesa sobremanera.

Tengo visto y reservado un Variant de 2015 con digital cockpit, que recogeré el lunes. Alguien ha buscado algo de esto?

irell
08/05/2019, 13:20
Hola a todos
Una curiosidad. Sabemos que si en el coche tienes Android auto con una ruta programada en Google Maps, en el cookpit no se puede visualizar el mapa porque te dice que se está usando la navegación en el móvil. El tema es que yo creo que si se podría ver codificando algo porque mirad lo que me a ocurrido:
SI pones el Google Maps y en el cookpit el navegador y esperas a que las esferas se pongan pequeñas, si le das a moverte de pantalla a la izquierda (en el volante) hacia el menú asistentes, por un par de segundos aparece el mapa de coche en el cookpit. Me da la sensación de que viene capado para que no puedas usarlo.
Bueno, a ver que piensan los expertos en vagón. Gracias y un saludo a todos

Otra cursioda, aún mas sencillo:

en el Android Auto, en lugar de usar google maps, si utilizas Waze con su ruta y todo, en el cockpit no lo detecta como que tienes otro navegador y puedes tener el navegador del coche.

por cierto,

¿alguien ha podido hacer algo para que se vean en el navegador del cockpit los pois (radares, etc...)??

Gracias

Titomontes
08/05/2019, 15:35
He estado leyendo en otros foros, y parece que con el mirrorlink si aparece el mapa en el cockpit.

De lo que se desprenden dos soluciones: Comprar un telefono compatible (los Xperia, el Z5 de elección) o comprar un android box ([Only registered and activated users can see links] 6ER75Xv&algo_pvid=d0b9fdba-6dc9-4c9a-95a4-4afa0081310e&algo_expid=d0b9fdba-6dc9-4c9a-95a4-4afa0081310e-14&btsid=259aef46-2826-4fe8-8d40-3f3740c7755e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_6,searchwe b201603_52)

Opiniones...

chispa18
09/05/2019, 07:48
Otra cursioda, aún mas sencillo:

en el Android Auto, en lugar de usar google maps, si utilizas Waze con su ruta y todo, en el cockpit no lo detecta como que tienes otro navegador y puedes tener el navegador del coche.

por cierto,

¿alguien ha podido hacer algo para que se vean en el navegador del cockpit los pois (radares, etc...)??

Gracias

Efectivamente, si usas waze con android auto no corta el navegador del coche en el cockpit

disciple
09/05/2019, 08:48
Otra cursioda, aún mas sencillo:

en el Android Auto, en lugar de usar google maps, si utilizas Waze con su ruta y todo, en el cockpit no lo detecta como que tienes otro navegador y puedes tener el navegador del coche.

por cierto,

¿alguien ha podido hacer algo para que se vean en el navegador del cockpit los pois (radares, etc...)??

Gracias

Muchas gracias por el aporte. No tenía ni idea

PassatAllMadrid
12/05/2019, 12:13
Buenos dias. Soy nuevo en el foro , tengo un Passat Alltrack con casi todos los asistentes. Lane assist, front assist, side assist, exist assist, Area view 360, control de crucero con funcionarios de freno y cámara de reconocimiento de señales. El coche le compre hace un par de meses en el programa DaswelAuto , por tanto no pude pedir extras. Mi pregunta es ¿ puedo activar con los extras que tengo el Detector de Peatones?.

Lo he visto en la web de VW y creo que es lo único que me falta jejeje. ¿ sabéis si en la casa VW o alguien podría activarlo?

Perdona pero seguro que esta comentado, lo he buscado por el foro y no encuentro nada.

Muchas gracias a todos

petrolo
12/05/2019, 14:16
Mi caso es parecido al tuyo tengo TODOS los asistentes excepto el det de peatones, la codificación es fácil pero al tratarse de un extra con PR de fábrica hay que activarlo como equipamiento en la gateway y para ello sólo se puede hacer en el concesionario mediante conexión con VW.

PassatAllMadrid
12/05/2019, 16:41
Gracias por la respuesta petrolo. Sabes o sabéis si lo hacen y a que coste?. Si el precio no es muy elevado me lo plantearía.

Un saludo

petrolo
12/05/2019, 19:55
Gracias por la respuesta petrolo. Sabes o sabéis si lo hacen y a que coste?. Si el precio no es muy elevado me lo plantearía.

Un saludo

No no lo hacen, VW no reequipa ningún asistente y menos todavía si estos afectan a la seguridad de las personas y mira que sería fácil para ellos ... la única opción es que tengas a algún amiguete dentro de un concesionario y se preste a hacerlo pero ya te digo que son muy reacios a estas cosas.

gabrieldiaz
04/06/2019, 17:07
Hola buenas tardes.. hace tiempo que no escribia por aqui!!!!!! He comprado el obdeleven y estoy haciendo varias cositas... pero me gustaria saber si alguien sabe como
Activar assist lane!?? Tengo codigos del vagcom pero soy muy torpe en ese ambito.. por supuesto q tengo el dla de serie.. camara etc... muchas gracias de antemano por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pepo5c
05/06/2019, 05:53
Buenos días, tengo que decir que estoy alucinando con lo que he leído, y felicitaros por vuestra habilidad en estos temas. Hace poco me presente, pero con fallos por mi parte, no tengo dla!! Aunque si el lane assist y reconocimiento de señales. Todavía no me atrevo a toquetearlo, aunque lo del acelerador se lo voy a comentar al vendedor a ver si se puede hacer algo.
Gracias a todos por estas lecciones, un saludo

rafabkp
05/06/2019, 12:11
Hola buenas tardes.. hace tiempo que no escribia por aqui!!!!!! He comprado el obdeleven y estoy haciendo varias cositas... pero me gustaria saber si alguien sabe como
Activar assist lane!?? Tengo codigos del vagcom pero soy muy torpe en ese ambito.. por supuesto q tengo el dla de serie.. camara etc... muchas gracias de antemano por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se puede activar LaneAssist con dla, también las señales de tráfico aunque las traerás de serie.
Y más yo lo cogí con dla sin LaneAssist


Rafaiphone

rafabkp
05/06/2019, 12:12
Buenos días, tengo que decir que estoy alucinando con lo que he leído, y felicitaros por vuestra habilidad en estos temas. Hace poco me presente, pero con fallos por mi parte, no tengo dla!! Aunque si el lane assist y reconocimiento de señales. Todavía no me atrevo a toquetearlo, aunque lo del acelerador se lo voy a comentar al vendedor a ver si se puede hacer algo.
Gracias a todos por estas lecciones, un saludo

Si llevas LaneAssist de serie puedes codificar dla siempre q tus faros sean compatibles


Rafaiphone

pepo5c
06/06/2019, 16:25
Si llevas LaneAssist de serie puedes codificar dla siempre q tus faros sean compatibles


Rafaiphone


Cierto, ya he leido que es posible, pero la verdad, todavia no me atrevo :shocking:

:thumbsup:

thunderlex
07/06/2019, 11:13
Otra cursioda, aún mas sencillo:

en el Android Auto, en lugar de usar google maps, si utilizas Waze con su ruta y todo, en el cockpit no lo detecta como que tienes otro navegador y puedes tener el navegador del coche.

por cierto,

¿alguien ha podido hacer algo para que se vean en el navegador del cockpit los pois (radares, etc...)??

Gracias

Con Apple Carplay nada de nada, no?

pepo5c
16/06/2019, 06:52
Hola a todos
Buscando por internet me he encontrado esta modificacion para un Passat CC, que mantiene los espejos cerrados hasta que no ponemos el contacto. Me parece una opcion interesante, para que no se esten abriendo cada vez que abres la puerta, por ejemplo si se te olvida algo en el coche.


"Hola todos,

Me gustaría compartir algo que estaba buscando aquí durante mucho tiempo y no lo encontré, así que tuve que contratar el servicio de un profesional por un cargo de 40 euros.

Aquí va...
Necesitas tener lo siguiente:

a. la opción de espejos plegables instalada instalada en su automóvil (obviamente)
segundo. la interfaz VCDS de Ross-Tech (con la última versión del software, más o menos) + la computadora portátil (o lo que sea que use para el fin de usb).

Una vez que se conecte con su computadora portátil a la interfaz, aquí están los pasos:

1. Seleccione "Door Elect, Driver" - módulo 42


2. Haga clic en: "Acceso de seguridad - 16"


3. Inserta el código de seguridad: 04354 y pulsa "¡Hazlo!"


4. Una vez que esté nuevamente en el menú anterior, haga clic en "Adaptación - 10"


5. Aquí seleccione el siguiente canal: (9) -System_Parameter_0-System Parameter Byte8
(tenga paciencia para encontrar el canal exacto, es una lista bastante larga, pero como consejo: está en la segunda mitad de la lista)


6. Una vez seleccionado, notará el valor anterior que es 90.
Aquí tienes las opciones para el nuevo valor antes de hacer clic en "¡Hazlo!":
a. 95 (que he elegido): plegará automáticamente sus espejos mientras mantiene presionado el botón de bloqueo y los desplegará cuando encienda el motor.
segundo. 99: doblará automáticamente sus espejos mientras mantiene presionado el botón de bloqueo y los desplegará cuando abra la puerta del conductor.


7. La siguiente ventana simplemente haga clic en "Sí".


8. Haga clic en "Aceptar"


9. Verifique el nuevo valor para estar allí, y "Regresar" y salga del programa y desconecte la interfaz.


10. ¡Estás listo!

Ahora puede dejar la perilla del espejo interior en la posición que desee (prefiero en "L") y hacer el truco desde el control remoto.
Aquí también hay 2 videos con el resultado final:
Automatic Side Mirror Folding VW Passat CC - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Passat CC Electric Mirrors Unfold on Ignition - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Alguien sabe si se podria hacer en el passat b8?
Gracias

rafabkp
17/06/2019, 08:53
Hola a todos
Buscando por internet me he encontrado esta modificacion para un Passat CC, que mantiene los espejos cerrados hasta que no ponemos el contacto. Me parece una opcion interesante, para que no se esten abriendo cada vez que abres la puerta, por ejemplo si se te olvida algo en el coche.


"Hola todos,

Me gustaría compartir algo que estaba buscando aquí durante mucho tiempo y no lo encontré, así que tuve que contratar el servicio de un profesional por un cargo de 40 euros.

Aquí va...
Necesitas tener lo siguiente:

a. la opción de espejos plegables instalada instalada en su automóvil (obviamente)
segundo. la interfaz VCDS de Ross-Tech (con la última versión del software, más o menos) + la computadora portátil (o lo que sea que use para el fin de usb).

Una vez que se conecte con su computadora portátil a la interfaz, aquí están los pasos:

1. Seleccione "Door Elect, Driver" - módulo 42


2. Haga clic en: "Acceso de seguridad - 16"


3. Inserta el código de seguridad: 04354 y pulsa "¡Hazlo!"


4. Una vez que esté nuevamente en el menú anterior, haga clic en "Adaptación - 10"


5. Aquí seleccione el siguiente canal: (9) -System_Parameter_0-System Parameter Byte8
(tenga paciencia para encontrar el canal exacto, es una lista bastante larga, pero como consejo: está en la segunda mitad de la lista)


6. Una vez seleccionado, notará el valor anterior que es 90.
Aquí tienes las opciones para el nuevo valor antes de hacer clic en "¡Hazlo!":
a. 95 (que he elegido): plegará automáticamente sus espejos mientras mantiene presionado el botón de bloqueo y los desplegará cuando encienda el motor.
segundo. 99: doblará automáticamente sus espejos mientras mantiene presionado el botón de bloqueo y los desplegará cuando abra la puerta del conductor.


7. La siguiente ventana simplemente haga clic en "Sí".


8. Haga clic en "Aceptar"


9. Verifique el nuevo valor para estar allí, y "Regresar" y salga del programa y desconecte la interfaz.


10. ¡Estás listo!

Ahora puede dejar la perilla del espejo interior en la posición que desee (prefiero en "L") y hacer el truco desde el control remoto.
Aquí también hay 2 videos con el resultado final:
Automatic Side Mirror Folding VW Passat CC - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Passat CC Electric Mirrors Unfold on Ignition - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Alguien sabe si se podria hacer en el passat b8?
Gracias

Yo lo tengo hecho, la centralita cuando pasa un determinado tiempo abre los espejos sin embargo cuando cierras se cierran los espejos y si le das a abrir en unos segundos por el motivo que sea no se abren y al dar al contacto si. En fin q parece q la centralita no lo admite con la codificación hecha.

El mío es de 2017.


Rafaiphone

pepo5c
01/07/2019, 11:28
Buenos días, una consulta para los genios ;)
mi passat es el sport, matriculado en 2017, trae de serie reconocimiento de señales, lane assist, side assist, y acc, mi pregunta es.... Se podría activar el Dla con los faros que trae de serie? O habría que poner faros que admitan el dla??
Gracias de antemano
Edito :los faros son full led, según el comercial

pepo5c
02/07/2019, 19:39
Bueno, pues despejado el asunto.
Gracias a los chicos de Vaglovers por su paciencia, que me han confirmado que mis faros no son compatibles con Dla
Solo me queda darles las gracias (de nuevo), y buscar un hueco para ir a verlos para un par de cosillas.
Un saludo

Guille666999
02/07/2019, 20:56
Son unos cracks estos chicos de Vag Lover, a mi me han activado line assist, side assist, detector de señales de tráfico y peatones, emergency assist, me han puesto luces led en las plazas traseras y me han activado la función de cuando meto marcha atrás el espejo derecho baje automáticamente.

Guillenero
03/07/2019, 10:33
Son unos cracks estos chicos de Vag Lover, a mi me han activado line assist, side assist, detector de señales de tráfico y peatones, emergency assist, me han puesto luces led en las plazas traseras y me han activado la función de cuando meto marcha atrás el espejo derecho baje automáticamente.Precio?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

rafabkp
03/07/2019, 22:04
Precio?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Pues imagínate con lo que te cobraban solo por el ACC solamente, mucha pasta si quiere que lo diga por aquí


Rafaiphone

rafabkp
04/07/2019, 05:56
A mi me pusieron el side assist y los tpms y te puedo asegurar que viendo precios de los kit en páginas como kufatec que venden muy buen producto su ganancia no es tanta y la calidad precio merece la pena, pero claro hablamos de mucha pasta


Rafaiphone

Golfer
18/07/2019, 19:44
Bueno, pues despejado el asunto.
Gracias a los chicos de Vaglovers por su paciencia, que me han confirmado que mis faros no son compatibles con Dla
Solo me queda darles las gracias (de nuevo), y buscar un hueco para ir a verlos para un par de cosillas.
Un saludoEso, no puede ser, deberías poder activarlo si llevar los faros led high y la cámara en el retrovisor, hay gente del foro cómo ragabkp que lo ha activado
O que me corrijan si me equivoco

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

pepo5c
19/07/2019, 06:28
[QUOTE=Golfer;817952]Eso, no puede ser, deberías poder activarlo si llevar los faros led high y la cámara en el retrovisor, hay gente del foro cómo ragabkp que lo ha activado
O que me corrijan si me equivoco

Lo cierto es que ha sido todo por correo, pero me aseguró que tendría que cambiar los faros.
Como tu dices, los faros son los superiores, al ser la versión Sport, o al menos eso creía yo
Sigo pendiente de poder acercarme, pero lo tengo difícil, ya que hay que pedir cita y yo, en el mejor de los casos el día antes sabré si me acerco a Madrid o no

Un saludo

Golfer
19/07/2019, 17:13
[QUOTE=Golfer;817952]Eso, no puede ser, deberías poder activarlo si llevar los faros led high y la cámara en el retrovisor, hay gente del foro cómo ragabkp que lo ha activado
O que me corrijan si me equivoco

Lo cierto es que ha sido todo por correo, pero me aseguró que tendría que cambiar los faros.
Como tu dices, los faros son los superiores, al ser la versión Sport, o al menos eso creía yo
Sigo pendiente de poder acercarme, pero lo tengo difícil, ya que hay que pedir cita y yo, en el mejor de los casos el día antes sabré si me acerco a Madrid o no

Un saludoRafabkp y alguna persona más creo que lo han activado, habla con ellos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

rafabkp
20/07/2019, 12:40
Activación del dla:

Hay q tener obligatorio la cámara de asistentes del retrovisor interior

Probar con esta codificación:

Willkommen bei AS.Coding.ch - Schweizer Portal für VCDS Codierungen ([Only registered and activated users can see links])

Aquí buscar la codificación para activar dla según primera matriculación

Por último hacer ajuste básico de luces, en mi perfil o en el de Petrolo lo tenéis como hacerlo, saludos

Yo lo coji de serie y gracias a la cámara active el LaneAssist


Rafaiphone

nomegustaelfutbol
20/07/2019, 23:50
Activación del dla:

Hay q tener obligatorio la cámara de asistentes del retrovisor interior

Probar con esta codificación:

Willkommen bei AS.Coding.ch - Schweizer Portal für VCDS Codierungen ([Only registered and activated users can see links])

Aquí buscar la codificación para activar dla según primera matriculación

Por último hacer ajuste básico de luces, en mi perfil o en el de Petrolo lo tenéis como hacerlo, saludos

Yo lo coji de serie y gracias a la cámara active el LaneAssist


RafaiphonePodrias decir como activaste el lane assist????
Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

pepo5c
21/08/2019, 11:30
Hola, buenos días. Se que en su día se comentó por este hilo el tema del acelerador directo, y de ahí mi pregunta, aquellos que lo habéis puesto en cambio dsg, lo recomendáis? Se nota mucho la diferencia??
Gracias de antemano

Lufher
21/08/2019, 12:24
Hola, buenos días. Se que en su día se comentó por este hilo el tema del acelerador directo, y de ahí mi pregunta, aquellos que lo habéis puesto en cambio dsg, lo recomendáis? Se nota mucho la diferencia??
Gracias de antemano

Hola, yo lo tengo activo en DSG y ya no lo noto porque me habré acostumbrado digo yo, hay algo de diferencia pero no demasiada, siempre mi impresión claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pepo5c
21/08/2019, 12:43
Gracias por la respuesta :ok:

rafabkp
21/08/2019, 13:37
En el 1.8 TSI DSG no se nota demasiado


Rafaiphone

pepo5c
30/08/2019, 20:24
Perdonad la tardanza, gracias por las respuestas, efectivamente, lo activè y lo volví a quitar, no notaba una mejoría.
En cuanto al Dla, esperare a que termine la garantía para intentarlo.
Gracias de nuevo, un saludo

andresrego
14/09/2019, 19:54
hola que tal chicos, tengo el oebd eleven, y empeze a trastear con el y genial, active el line assist con los codigos que leii por ahi atras cambiando los bytes en la codificacion extendida y genial , lo que no encuentro es si alguien fue capaz de desbloquear el video en movimiento y el mirrorlink en movimiento. gracias.

Diego.bm
18/10/2019, 07:22
Activación del dla:

Hay q tener obligatorio la cámara de asistentes del retrovisor interior

Probar con esta codificación:

Willkommen bei AS.Coding.ch - Schweizer Portal für VCDS Codierungen ([Only registered and activated users can see links])

Aquí buscar la codificación para activar dla según primera matriculación

Por último hacer ajuste básico de luces, en mi perfil o en el de Petrolo lo tenéis como hacerlo, saludos

Yo lo coji de serie y gracias a la cámara active el LaneAssist


Rafaiphone


Buenos días:
Confirmado que, teniendo el "hardware" necesario (cámara del Lane Assist + faros HIGH LED) se puede activar el DLA sin problemas siguiendo esa guía. Yo lo he hecho con el OBD II, porque me acaba de llegar el cable y no me atrevía a enredar mucho hasta que no me entere un poco de cómo va. Del mismo modo estuve hablando con los de VAG Lovers y me decían que no se podía. Ya les escribí a decirles que sí, por si les hacen de nuevo esa consulta.
Si alguien necesita, yo tengo anotados los cambios que hice exactamente, porque hay alguna parte que no estaba muy clara, al menos desde el OBD.

pepo5c
18/10/2019, 14:31
Buenos días:
Confirmado que, teniendo el "hardware" necesario (cámara del Lane Assist + faros HIGH LED) se puede activar el DLA sin problemas siguiendo esa guía. Yo lo he hecho con el OBD II, porque me acaba de llegar el cable y no me atrevía a enredar mucho hasta que no me entere un poco de cómo va. Del mismo modo estuve hablando con los de VAG Lovers y me decían que no se podía. Ya les escribí a decirles que sí, por si les hacen de nuevo esa consulta.
Si alguien necesita, yo tengo anotados los cambios que hice exactamente, porque hay alguna parte que no estaba muy clara, al menos desde el OBD.

Hola buenas tardes, pues si no te importa yo estaria interesado, gracias

Diego.bm
21/10/2019, 20:57
Hola buenas tardes, pues si no te importa yo estaria interesado, gracias

Buenas tardes:
Disculpad pero he estado fuera estos días y no me di cuenta.
He usado las instrucciones que ya se habían colgado hacen un tiempo, y que ha repetido rafabqp hace unos mensajes
Requerimientos:
- Plataforma MQB (que todos tenemos)
- VCDS 17.8.0 o superior (yo lo hice con OBD II)
- Luces frontales HIGH LED
- Cámara frontal A5 (la de los asistentes tipo LANE ASSIST)

HACED UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS VALORES DE LOS MÓDULOS QUE VAMOS A CAMBIAR.

Hay dos tipos de activaciones, según sea modelo hasta 2017, o a partir de ahí. En mi caso, que es del 2016, detallaré el primero:

ve a MODULO 09 CENTRALITA ELECTRONICA
CODIFICACION EXT
BYTE 02 (MODO HEXADECIMAL): CAMBIO MANUAL(schaltgetriebe) DEBES PONER 0E
BYTE 02. CAMBIO DSG (automatikgetriebe) DEBES PONER 1E

(VALOR ORIGINAL, EN MI CASO 1C)

METE EL CÓDIGO DE SEGURIDAD PARA ESA CENTRALITA: 31347
VE A fernlicht_assistent (FUNCIONES LUZ ASISTENCIA)

- menusteuerung fernlichassistent ----> present (en mi caso no tuve la posibilidad de cambiarlo, y solo me aparecía NO DISPONIBLE)
- menusteuerung fernlichasisistent werkseinstellung ---> present

EL MENU DYNAMIC LIGHT ASSIST debería aparecer en el Car-menu (LIGHT)



Ve a MODULO A5 FRONT SENSOR
CODIFICACION EXTENDIDA

aquí tenía dudas en la codificación correcta, pero lo hice así:
BYTE 19 BIT 0-3 zusatzfernlich nicht verbaut-Traducido:distancia adicional no bloqueada(CODIFICAR A 00)
BYTE 19 BIT 4-7 ausfuhrung scheinwerfer (fur DLA)/LED mit var Lichtverteilung (version de faro para DLA LED con distancia variable: codificar a 30

EN MI CASO EL BYTE COMPLETO ESTABA EN 30, DE MODO QUE NO CAMBIÉ NINGÚN VALOR.
LA CODIFICACIÓN SEGÚN SE VE EN OBD ES: BITS 0-3 SIN ACTIVAR, BITS 4 Y 5 ACTIVADOS, 6-7 DESACTIVADOS)

BYTE 21 BIT 5-7: 40 dynamischer Lichasssistent (DLA) code to 40 (CAMBIADO VALOR A 40), mi valor original era 00


LA CONFIGURACIÓN EXTENDIDA ORIGINAL DE MI MÓDULO ERA: 00 04 08 02 00 00 04 01 00 22 23 45 C0 40 A1 00 94 00 0E 30 00 40, ESTE ÚLTIMO BYTE ES EL ÚNICO QUE, EN MI CASO, TUVE QUE CAMBIAR. En función del equipamiento, será diferente para cada vehículo.

MODULO 55 HEADLIGHT-RANGE (REGULACION ALCANCE FAROS)
CODIFICACION EXTENDIDA

BYTE 04 bit 6 maskiertes dauerfarhlicht mdf activation ACTIVO EL BIT 6, DE MODO QUE LA CODIFICACIÓN DEL BYTE, EN MI CASO PASA A4F (ANTES 0F)


DESPUÉS DE TODO ESTO, ENCONTRARÁS UN ERROR (SEGÚN EL MANUAL LAS LUCES APUNTANDO AL SUELO. EN MI CASO MOMENTO DE PÁNICO PQ SE ME ENCENDIERON LUCES EN EL CUADRO QUE NI SABÍA QUE EXISTÍAN, PERO NO APUNTABAN LOS FAROS AL SUELO)


A continuación, SIN MOVER EL COCHE:
- BORRAR LOS ERRORES EN EL MÓDULO 55
-HACER UN AJUSTE BÁSICO DE FAROS (AL MENOS YO POSTERIORMENTE TUVE QUE HACER CLICK EN AJUSTE FNIALIZADO, QUE NO LO INDICA EN EL MANUAL)
- BORRAR DE NUEVO LOS ERRORES DEL MÓDULO 55

FUNCIONAMIENTO:
- HAY QUE ACTIVAR EN CAR-MENU--->LUCES--->DYNAMIC LIGHT ASSIST
- UNA VEZ ACTIVADO, CON LA PALANCA DE LUCES SE LLEVA HACIA DELANTE Y APARECERÁ EN EL CUADRO UN ICONO DE LOS FAROS CON LA A EN SU INTERIOR (EN MI CASO CON CUADRO DIGITAL JUSTO A LA DERECHA DE LA MARCHA ENGRANADA)

Y ya está. Sí que funciona aunque en autopista sobre todo tiene sus limitaciones. Luego yo he estado enredando a ver si podía hacer ajuste de faros y eso, porque los tenía algo bajos, y con las largas aún así alumbro las copas de los árboles, pero en vídeos de youtube se ve también así.
Probé a hacer un reglaje básico según ponía petrolo pero no se activaba el cuadro ese. Seguiré probando.
UN saludo

Auradricus
21/10/2019, 21:12
Hola Diego.

Un apunte idiomático: "zusatzfernlich nicht verbaut" significa "Luz larga adicional no instalada". "Ausfuhrung scheinwerfer (fur DLA)/LED mit var Lichtverteilung" es "Versión de faro (para DLA)/LED con distribución variable de luz"

rafabkp
21/10/2019, 21:37
Buenas tardes:
Disculpad pero he estado fuera estos días y no me di cuenta.
He usado las instrucciones que ya se habían colgado hacen un tiempo, y que ha repetido rafabqp hace unos mensajes
Requerimientos:
- Plataforma MQB (que todos tenemos)
- VCDS 17.8.0 o superior (yo lo hice con OBD II)
- Luces frontales HIGH LED
- Cámara frontal A5 (la de los asistentes tipo LANE ASSIST)

HACED UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS VALORES DE LOS MÓDULOS QUE VAMOS A CAMBIAR.

Hay dos tipos de activaciones, según sea modelo hasta 2017, o a partir de ahí. En mi caso, que es del 2016, detallaré el primero:

ve a MODULO 09 CENTRALITA ELECTRONICA
CODIFICACION EXT
BYTE 02 (MODO HEXADECIMAL): CAMBIO MANUAL(schaltgetriebe) DEBES PONER 0E
BYTE 02. CAMBIO DSG (automatikgetriebe) DEBES PONER 1E

(VALOR ORIGINAL, EN MI CASO 1C)

METE EL CÓDIGO DE SEGURIDAD PARA ESA CENTRALITA: 31347
VE A fernlicht_assistent (FUNCIONES LUZ ASISTENCIA)

- menusteuerung fernlichassistent ----> present (en mi caso no tuve la posibilidad de cambiarlo, y solo me aparecía NO DISPONIBLE)
- menusteuerung fernlichasisistent werkseinstellung ---> present

EL MENU DYNAMIC LIGHT ASSIST debería aparecer en el Car-menu (LIGHT)



Ve a MODULO A5 FRONT SENSOR
CODIFICACION EXTENDIDA

aquí tenía dudas en la codificación correcta, pero lo hice así:
BYTE 19 BIT 0-3 zusatzfernlich nicht verbaut-Traducido:distancia adicional no bloqueada(CODIFICAR A 00)
BYTE 19 BIT 4-7 ausfuhrung scheinwerfer (fur DLA)/LED mit var Lichtverteilung (version de faro para DLA LED con distancia variable: codificar a 30

EN MI CASO EL BYTE COMPLETO ESTABA EN 30, DE MODO QUE NO CAMBIÉ NINGÚN VALOR.
LA CODIFICACIÓN SEGÚN SE VE EN OBD ES: BITS 0-3 SIN ACTIVAR, BITS 4 Y 5 ACTIVADOS, 6-7 DESACTIVADOS)

BYTE 21 BIT 5-7: 40 dynamischer Lichasssistent (DLA) code to 40 (CAMBIADO VALOR A 40), mi valor original era 00


LA CONFIGURACIÓN EXTENDIDA ORIGINAL DE MI MÓDULO ERA: 00 04 08 02 00 00 04 01 00 22 23 45 C0 40 A1 00 94 00 0E 30 00 40, ESTE ÚLTIMO BYTE ES EL ÚNICO QUE, EN MI CASO, TUVE QUE CAMBIAR. En función del equipamiento, será diferente para cada vehículo.

MODULO 55 HEADLIGHT-RANGE (REGULACION ALCANCE FAROS)
CODIFICACION EXTENDIDA

BYTE 04 bit 6 maskiertes dauerfarhlicht mdf activation ACTIVO EL BIT 6, DE MODO QUE LA CODIFICACIÓN DEL BYTE, EN MI CASO PASA A4F (ANTES 0F)


DESPUÉS DE TODO ESTO, ENCONTRARÁS UN ERROR (SEGÚN EL MANUAL LAS LUCES APUNTANDO AL SUELO. EN MI CASO MOMENTO DE PÁNICO PQ SE ME ENCENDIERON LUCES EN EL CUADRO QUE NI SABÍA QUE EXISTÍAN, PERO NO APUNTABAN LOS FAROS AL SUELO)


A continuación, SIN MOVER EL COCHE:
- BORRAR LOS ERRORES EN EL MÓDULO 55
-HACER UN AJUSTE BÁSICO DE FAROS (AL MENOS YO POSTERIORMENTE TUVE QUE HACER CLICK EN AJUSTE FNIALIZADO, QUE NO LO INDICA EN EL MANUAL)
- BORRAR DE NUEVO LOS ERRORES DEL MÓDULO 55

FUNCIONAMIENTO:
- HAY QUE ACTIVAR EN CAR-MENU--->LUCES--->DYNAMIC LIGHT ASSIST
- UNA VEZ ACTIVADO, CON LA PALANCA DE LUCES SE LLEVA HACIA DELANTE Y APARECERÁ EN EL CUADRO UN ICONO DE LOS FAROS CON LA A EN SU INTERIOR (EN MI CASO CON CUADRO DIGITAL JUSTO A LA DERECHA DE LA MARCHA ENGRANADA)

Y ya está. Sí que funciona aunque en autopista sobre todo tiene sus limitaciones. Luego yo he estado enredando a ver si podía hacer ajuste de faros y eso, porque los tenía algo bajos, y con las largas aún así alumbro las copas de los árboles, pero en vídeos de youtube se ve también así.
Probé a hacer un reglaje básico según ponía petrolo pero no se activaba el cuadro ese. Seguiré probando.
UN saludo

Prueba eso que te comentan y si quieres subir el haz de luz en mi perfil pone como hacerlo.

También hay un turro raíl de Petrolo. Me alegro que te haya servido de ayuda. Saludos


Rafaiphone

Diego.bm
22/10/2019, 18:04
Hola Diego.

Un apunte idiomático: "zusatzfernlich nicht verbaut" significa "Luz larga adicional no instalada". "Ausfuhrung scheinwerfer (fur DLA)/LED mit var Lichtverteilung" es "Versión de faro (para DLA)/LED con distribución variable de luz"


Jejeje yo el alemán como que no, lo traducía google mientras estaba en plena tarea. Entre que traduce literalmente, y que me haya equivocado en alguna letra, pues....

Diego.bm
22/10/2019, 18:33
Prueba eso que te comentan y si quieres subir el haz de luz en mi perfil pone como hacerlo.

También hay un turro raíl de Petrolo. Me alegro que te haya servido de ayuda. Saludos


Rafaiphone
Ostras Rafa, no había visto tu perfil. Te lo has currao eh??:thumbsup:
Cómo pusiste lo del cuadro que salga en la parte central de las esferas, en la izqda la velocidad engranada y en la derecha el velocímetro??

Diego.bm
22/10/2019, 19:16
Buenas tardes Rafa:
El link de Petrolo es lo que había intentado al hacer el reglaje. En mi caso me aparece un error de AFS (imagino que de ese modo se bloquean y se podrán reglar), y luego das a confirmar ajuste básico de luces y se quita.
No saldrá ese menú por no tener activado algo????:blink2:
Un favor: Me puedes decir a qué altura tienes tú la línea proyectada de las luces??Para medir imagino que con el led que se activa al abrir el coche, que hacen una línea recta es perfecto?(y a qu é distancia está el coche)
Thankssss

Gimix
19/11/2019, 10:58
Hola. Alguien ha podido activar la luz ambiental en un Passat con discover pro 2 mediante obd? Podríais pasar la codificación? Gracias

ethex
15/12/2019, 15:49
alguien sabe como desconectar mediante vagcom el lane assist? o ponerlo que se active a por ejemplo 180km/h? (osea, que no se active nunca)

gracias