PDA

Ver la Versión Completa : Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]

petrolo
16/12/2019, 22:19
alguien sabe como desconectar mediante vagcom el lane assist? o ponerlo que se active a por ejemplo 180km/h? (osea, que no se active nunca)

gracias

Y por qué no lo desactivas directamente en el menú ? El Lane assist si no lo configuras que te lleve por el medio del carril no es muy intrusivo y te puede salvar la vida en un despiste tonto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ethex
07/03/2020, 20:46
Y por qué no lo desactivas directamente en el menú ? El Lane assist si no lo configuras que te lleve por el medio del carril no es muy intrusivo y te puede salvar la vida en un despiste tonto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cada vez que subo al coche, tengo que hacerlo manualmente, no se guarda la configuración :(

rafabkp
07/03/2020, 22:53
cada vez que subo al coche, tengo que hacerlo manualmente, no se guarda la configuración :(

Estará codificado para que actúe así


Rafaiphone

David086
21/04/2020, 23:54
Hola a todos soy nuevo
Tengo passat variant b8 sport 150cv TDI
Mañana me llega el vagcom 19.6 y me estoy volviendo loco buscando manuales por este foro y por otras páginas para realizar los cambios posibles
Alguien tiene algún resumen de las modificaciones posibles para este coche.Gracias de antemano
Un saludo.

Preserteo
29/08/2020, 17:45
Me uno a la petición del compañero, no hay mucho movimiento pero nos queda la esperanza de que pase alguien y nos eche una mano. Yo personalmente tengo el Lane Assist, y el Front Assist, además del lógico ACC, en un Passat del 2016, y me gustaría saber que se puede activar y con qué (vagcom, obdeleven), por ejemplo light assist (imagino que el DLA no), modos de conducción, side assist, etc, etc.

No he encontrado especificado en ningún hilo una información como esa. Gracias chicos.

belkor
29/08/2020, 18:12
lo que se podría activar, son cosas que no vienen en el coche nuevo.
es decir, si no tienes lane assist por ejemplo, hay que ponerle una cámara al coche, el interruptor on/off correspondiente etc. y reprogramar.
el vagcom tiene opciones de activar/desactivar componentes, pero previamente hay que tener instalados estos componentes.
es lo que se llama retrofit.

Preserteo
30/08/2020, 13:21
lo que se podría activar, son cosas que no vienen en el coche nuevo.
es decir, si no tienes lane assist por ejemplo, hay que ponerle una cámara al coche, el interruptor on/off correspondiente etc. y reprogramar.
el vagcom tiene opciones de activar/desactivar componentes, pero previamente hay que tener instalados estos componentes.
es lo que se llama retrofit.Eso está claro, pero te pongo un ejemplo, yo tengo el lane assist, por lo que tengo la cámara, ¿Que puedo activar?

No quiero parecer egoísta y pedir que me digan a mi solo que puedo o no activar con mi equipamiento (aunque lo agradecería), sino que cualquiera que entre y sabiendo el equipamiento que lleva sepa que puede activar o no y con qué. Luego, el cómo ya uno se busca la vida o paga por ello.

Esa información no existe más que en pedazos, yo llevo semanas intentando recomponer el puzzle y las dudas que aún tengo me impiden ponerme a ello.

Aquí hay gente muy competente que lo haría en menos de una hora, yo me ofrezco a ayudar en lo que pueda.

Hablo de un índice tipo tabla, se ponen todos los extras normales de fábrica, que muchos ya tenemos incluso memorizados en nuestra cabeza y es fácil, y a continuación que es necesario y con qué para saber si es posible añadirlos o no.

Puede parecer complicado, pero si se piensa fríamente es muy muy fácil de hacer para alguien con conocimientos y muy rápido.

Sí no cuaja la idea y alguien me quiere decir lo que puedo o no activar con el equipamiento de mi coche que he puesto pues muy agradecido quedaré, y a un par de cervezas, o tres, invito por la información, a poder ser en persona que siempre es agradable hablar de nuestros coches.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

belkor
31/08/2020, 21:47
entras en la puerta de enlace (gateway) y das a la pestaña "long coding" que es un código largo.
en una ventana te aparecerán las opciones para el primer bit seleccionado
si seleccionaras el segundo bit, el tercero,....., el último, te aparecería cada vez otra ventana con opciones para seleccionar o no seleccionar.
antes de hacer algún cambio será mejor apuntar el código largo inicial para poder volver sin problemas a los orígenes.
es cosa de meter mano y comprobar.
y todo esto lo puedes hacer en cada uce con "long coding".
suerte

rafabkp
03/09/2020, 14:52
Eso está claro, pero te pongo un ejemplo, yo tengo el lane assist, por lo que tengo la cámara, ¿Que puedo activar?

No quiero parecer egoísta y pedir que me digan a mi solo que puedo o no activar con mi equipamiento (aunque lo agradecería), sino que cualquiera que entre y sabiendo el equipamiento que lleva sepa que puede activar o no y con qué. Luego, el cómo ya uno se busca la vida o paga por ello.

Esa información no existe más que en pedazos, yo llevo semanas intentando recomponer el puzzle y las dudas que aún tengo me impiden ponerme a ello.

Aquí hay gente muy competente que lo haría en menos de una hora, yo me ofrezco a ayudar en lo que pueda.

Hablo de un índice tipo tabla, se ponen todos los extras normales de fábrica, que muchos ya tenemos incluso memorizados en nuestra cabeza y es fácil, y a continuación que es necesario y con qué para saber si es posible añadirlos o no.

Puede parecer complicado, pero si se piensa fríamente es muy muy fácil de hacer para alguien con conocimientos y muy rápido.

Sí no cuaja la idea y alguien me quiere decir lo que puedo o no activar con el equipamiento de mi coche que he puesto pues muy agradecido quedaré, y a un par de cervezas, o tres, invito por la información, a poder ser en persona que siempre es agradable hablar de nuestros coches.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Buenas, con el módulo A5 puedes activar: light assist o dla
Señales de tráfico
Traffic jam assist junto acc
EmergencyAssist con cambio dsg
Tu coche llevará front assist de serie así q con acc todo esto se puede hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Preserteo
04/09/2020, 12:30
Buenas, con el módulo A5 puedes activar: light assist o dla
Señales de tráfico
Traffic jam assist junto acc
EmergencyAssist con cambio dsg
Tu coche llevará front assist de serie así q con acc todo esto se puede hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias Rafa. El tema DLA es el que más miedo me da por el tema ajustes de los faros. He estado mirando en tu firma y no he sido capaz de encontrar ese tema, no se si por la cantidad de información o por lo torpe que soy. Estaría bien tener una base, tanto de altura, tanto de...

Imagino que con este cable Vag-com 20.4.1​ no tendré problemas. Es el que voy a pedir.

simil
03/12/2020, 20:20
Hola, tengo una duda. El Light Assist básico, no el dynamic, que tipo de sensor lleva, una cámara como la del DLA o lleva sensor?

Un saludo y gracias

Lufher
03/12/2020, 22:31
La cámara del parabrisas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

simil
04/12/2020, 10:45
Nada entonces, supongo que necesita de cualquier otro asistente para que el coche lleve la cámara, el mío es un advance normal, sin ningún extra a parte,pero pensaba que eso sí podría activarse.

Solenoide
01/03/2021, 19:41
Buenas noches a todos, primeramente pedir disculpas si esta pregunta ya a sido realizada antes, al existir tantas paginas me resulta difícil leer todo.

Quisiera realizar una consulta, acabo de comprar un passat B8 variant version Advance modelo 2018, uno de sus extras es el siguiente:

WQ1 Asistente de reconocimiento de señales.

¿Puedo activar el lane assist, traffic jam assist y emergency assist, teniendo el extra mencionado mas arriba?


Un saludo y muchas gracias

rafabkp
03/03/2021, 18:46
Buenas noches a todos, primeramente pedir disculpas si esta pregunta ya a sido realizada antes, al existir tantas paginas me resulta difícil leer todo.

Quisiera realizar una consulta, acabo de comprar un passat B8 variant version Advance modelo 2018, uno de sus extras es el siguiente:

WQ1 Asistente de reconocimiento de señales.

¿Puedo activar el lane assist, traffic jam assist y emergency assist, teniendo el extra mencionado mas arriba?


Un saludo y muchas gracias

Llevas cámara en el el espejo interior? Dla? Ese extra no asegura poder implementar esos extras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solenoide
04/03/2021, 02:31
Llevas cámara en el el espejo interior? Dla? Ese extra no asegura poder implementar esos extras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Rafa, gracias por tu respuesta, finalmente me entregaron el coche hoy y sorprendentemente venia con más extras de los anunciados, así que todos los que quería desbloquear ya lo estaban.

A sido una muy grata sorpresa.

rafabkp
04/03/2021, 09:10
Hola Rafa, gracias por tu respuesta, finalmente me entregaron el coche hoy y sorprendentemente venia con más extras de los anunciados, así que todos los que quería desbloquear ya lo estaban.

A sido una muy grata sorpresa.

Pues me alegro un montón, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solenoide
13/03/2021, 22:09
Vuelvo a la carga para preguntar sobre el contro de crucero predictivo, o ACC predictivo.

tengo entendido que dependiendo del año del coche se tendría que cambiar el sensor de radar, conocéis a alguien que haga este proceso y lo deje activado?

gracias.

ottu
06/04/2022, 23:06
Hola,los que teneis el passat a partir del año 2018 , que cable vagcom usais?me he pillado el 21.9 actualizable en ingles y en el modulo 09 no puedo modificar nada ,me sale un mensaje fuera de rango
El de la tienda me ha dicho que el coche al llevar el nuevo protocolo USD necesitaria otro cable
Algunos usais el 21.9?
Saludos y gracias

NiTorta
07/04/2022, 18:26
Hay la version 22.3, pero si tu cable no lee protocolo UDS, olvidate de verlo todo.

ottu
10/04/2022, 22:07
Con el 21.9 poca cosa,ni por lo menos cambiar el intermitente confort de 3 parpadeos a 5
La 22.3 en la pagina donde compre el mio no tienen...
He visto que los Obdeleven lee los protocolos UDS
Alguien esta usando el obdeleven en coches con protocoloUDS?
saludos