dell (05/01/2017)
Le puse el Racechip.
No me ha dado problemas, de momento (lleva unos 40.000 kms. Puesto)
Tiene 3 programaciones posibles de más a menos conservadoras. La más extrema no acaba de ir, salta el testigo de avería de Motor de cuando en cuando. (apagas el contacto, enciendes y listo).
La segunda programación, un poco menos aguerrida va bien pero en verano con calor en serio acaba pasando lo mismo. Total que lo llevó en modo Flanders y no da mayor problema. El reprise (0-100) mejora 0,45seg. que no es mucho, pero menos da una piedra.
Básicamente da la sensación de ganar algo de par, es decir, empuja con algo más de decisión en la zona media de revoluciones.
Yo hice un viaje largo con un Superb alquilado en Alemania con el motor que veo que tienes tu (1.4 FSI). No sé si un chip externo como este puede mejorar mucho en ese motor
Última edición por Lemans; 04/01/2017 a las 23:35
dell (05/01/2017)
Gracias !!! He mirado la web. en el 1.4 TSi parece que lo sube hasta unos 180cv y el PAR de 250 hasta 300nm. Muy interesante.
Mi coche es de renting y no lo puedo reprogramar por que deja rastro pero esto se quita y se pone y no deja huella, no ?
Los tres modos que dices son los tres modelos de chip que hay disponibles para comprar, o es que luego cada chip tiene 3 modos diferentes.
Muchas gracias.
deiviba (06/01/2017)
Y hablando del Tiptronic, lo que mas odiaba de mi anterior A6 3.0 TDI era la falta de respuesta en bajas revoluciones, por debajo de 1500, tanto que a veces lo ponía en modo Sport, para circular por ciudad, para evitar ese retardo en la respuesta!! En mi actual BITDI no tengo tal problema en absoluto..
Pero lo curioso, parece ser que este problema del Tiptronic sigue existiendo incluso con los nuevos motores 3,0 TDI de 272 cv!!
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
<<Este motor va unido a un cambio automático de 8 velocidades, de tipo convertidor de par. Es un Tiptronic, no un Stronic de doble embrague, y aunque por lo general su su asociación con este motor diésel es magnífica, su resbalamiento a bajas revoluciones hace que responda con lentitud al primer recorrido del acelerador en las salidas en parado. Ni tan sólo activando el modo de conducción más deportivo, Dynamic, este efecto queda anulado. Una vez el motor sube de revoluciones, por encima de las 1.500 vueltas, y ofrece su par máximo (600 Nm) que mantiene hasta las 3.000 r.p.m, la respuesta es intachable. >>
La motricidad del Passat sin suelo perfecto, no es buena. Tanto en mojado como en bacheado da esos golpes que dices que son completamente impropios.
Sólo los he visto iguales en el Fiat Freemont de un amigo, pero en ningún otro tracción delantera de los que he tenido los he sufrido
PiJo (09/01/2017)
Compañero, tú que también montas de serie el DCC que opinión te merece? A mí desde el primer día me parece que el modo confort no es nada blando, el paso por badenes es muy malo, reboton, hay que pasarlos muy suave. He ido a preguntar al concesionario y me dicen que está todo bien, que al ser el acabado RLine ha de ir así, yo creo que es una milonga, vamos, estoy seguro, porque en ningún momento yo he cogido la suspensión deportiva del RLine.
Yo veo a gente pasar los mismos badenes que yo con passat advance y pasan como tiros.
Llegue a pensar que tenía algún sistema que bloquea la suspensión para el transporte pero no se ve nada, ni yo ni ellos.
Un saludo y gran motor te has comprado.
Gracias Kuldas,
Todos los días llegando a mi casa tengo que pasar siempre por tres badenes muy duros, y habiendo tenido antes de este Passat un BMW, yo encuentro que el Passat en modo Confort, su suspensión es bastante blanda y suave y me permite pasar los mismos badenes a mayor velocidad que mi anterior BMW. En este no sólo era incomodo pasar esos badenes más rápido sino que también te trasmitía un ruido seco como si algo duro lo hubiera impactado por debajo del coche. También es verdad que el BMW montaba unos neumáticos RUN-FLAT que por norma son más duros que los normales..
Por otra parte también encuentro el passat en modo confort más confortable que la suspensión del Toyota Corola Verso de mi mujer..
Tambien te digo que mi coche no tiene el acabado Rline y monta los neumáticos de serie del acabado Sport, 18". No sé si tendrá algo que ver también.
Creo que mi opinión no deja de ser muy subjetiva y depende con que suspensión la comparo!! Sin embargo La mayoría de las revistas de motor que me había leído en su día sobre el Passat B8 con DCC, criticaban que en el modo Confort a penas se notaba diferencia con el modo Normal..
un saludo
Kuldas (05/01/2017)
Me alegra leerte por aquí de nuevo, no tengo constancia hasta la fecha de ese error, parece alguna chuminada eléctrica, en mi caso los tengo configurados para que se pleguen ambos siempre, así se si he cerrado que a veces con el Keyless me ofusco y no se ni lo que hago.
En cuanto a lo que comentas del motor, si probases una ecu de 3 canales seguro que mejoraba, tengo un tema pendiente con Dalomar ya te comentaré que seguro te interesa.
dalomar (05/01/2017)
¿Pudiera ser que tengan dos ajustes del DCC, normal por un lado y más deportivo para los que teneís el paquete deportivo Rline con la suspensión adaptativa?
En el A4 puedes coger la suspensión adaptativa normal o la deportiva, igual aquí pasa lo mismo. Porque el precio de ese paquete siempre me pareció un poco extraño, te incluye los cristales tintados, la dirección progresiva y la suspensión deportiva por 570 euros, pero los que tenéis de serie el DCC, son 325... Pero es que ya tenéis de serie los cristales tintados y la suspensión si no la tocan... Cobran eso solo por la dirección progresiva.
A mi me interesaba lo de la dirección al ver el video del de Autogheful probando el 1.8 tsi que giraba en una calle en casi ángulo recto, con solo un cuarto de volante, pero al obligar a la suspensión deportiva no me atreví por si era demasiado dura.
Yo la de serie del sport la encuentro suficientemente cómoda para badenes, más que la adaptativa del Opel. Donde hecho en falta la adaptativa es en curvas rápidas, que el coche no se inclinaba lo más mínimo.
Kuldas (06/01/2017)