Página 240 de 492 PrimerPrimer ... 140190230238239240241242250290340 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,391 al 2,400 de 4914

Tema: Passat B8 - Lista de problemas detectados

Senior Member
    Nº de Usuario: 47144
    Coche
    Audi A6 Avant 50TDI S-Line Quattro
    Gracias
    184
    Agradecido 343 veces en 140 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por dell Ver Mensaje
    Que chip externo le pusiste ? Se nota ? te ha dado problemas ?

Gracias.
    Le puse el Racechip.
    No me ha dado problemas, de momento (lleva unos 40.000 kms. Puesto)
    Tiene 3 programaciones posibles de más a menos conservadoras. La más extrema no acaba de ir, salta el testigo de avería de Motor de cuando en cuando. (apagas el contacto, enciendes y listo).
    La segunda programación, un poco menos aguerrida va bien pero en verano con calor en serio acaba pasando lo mismo. Total que lo llevó en modo Flanders y no da mayor problema. El reprise (0-100) mejora 0,45seg. que no es mucho, pero menos da una piedra.
    Básicamente da la sensación de ganar algo de par, es decir, empuja con algo más de decisión en la zona media de revoluciones.
    Yo hice un viaje largo con un Superb alquilado en Alemania con el motor que veo que tienes tu (1.4 FSI). No sé si un chip externo como este puede mejorar mucho en ese motor
    Última edición por Lemans; 04/01/2017 a las 23:35

2. El Siguiente Usuario Agradeció a Lemans Por Este Mensaje:

dell (05/01/2017)

Member

Nº de Usuario: 57956
    Coche
    Passat Variant Sport 1.4 TSi 150cv
    Gracias
    22
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lemans Ver Mensaje
    Le puse el Racechip.
    No me ha dado problemas, de momento (lleva unos 40.000 kms. Puesto)
    Tiene 3 programaciones posibles de más a menos conservadoras. La más extrema no acaba de ir, salta el testigo de avería de Motor de cuando en cuando. (apagas el contacto, enciendes y listo).
    La segunda programación, un poco menos aguerrida va bien pero en verano con calor en serio acaba pasando lo mismo. Total que lo llevó en modo Flanders y no da mayor problema. El reprise (0-100) mejora 0,45seg. que no es mucho, pero menos da una piedra.
    Básicamente da la sensación de ganar algo de par, es decir, empuja con algo más de decisión en la zona media de revoluciones.
    Yo hice un viaje largo con un Superb alquilado en Alemania con el motor que veo que tienes tu (1.4 FSI). No sé si un chip externo como este puede mejorar mucho en ese motor
    Gracias !!! He mirado la web. en el 1.4 TSi parece que lo sube hasta unos 180cv y el PAR de 250 hasta 300nm. Muy interesante.

Mi coche es de renting y no lo puedo reprogramar por que deja rastro pero esto se quita y se pone y no deja huella, no ?

Los tres modos que dices son los tres modelos de chip que hay disponibles para comprar, o es que luego cada chip tiene 3 modos diferentes.

Muchas gracias.

4. El Siguiente Usuario Agradeció a dell Por Este Mensaje:

deiviba (06/01/2017)

Senior Member

Nº de Usuario: 38828
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

Predeterminado

El mío era el 233 Cv.
    No te voy a discutir que el DSG funciona mucho mejor que el triptronic. Tampoco he tenido la oportunidad de probar el BiTDI, así que no puedo opinar. Es posible que ese segundo turbo solucione la apatía del 190 cv. a medio régimen.
    Por otra parte tu tienes 4Motion. El Passat tal cual lo tengo yo es una calamidad. En cuanto está el suelo un poco mojado patina sin piedad al arrancar un poco fuerte. En los 8 años que tuve el A6, no recuerdo haber visto la luz del ESP, salvo algún día con nieve y en el Passat, es compañera habitual de cualquier día con firme mojado, por no hablar de los estrepitosos golpes que da la transmisión.
    En fin... Debería haberme estirado y hacerme con uno commo el tuyo... Fui demasiado optimista.
    Y hablando del Tiptronic, lo que mas odiaba de mi anterior A6 3.0 TDI era la falta de respuesta en bajas revoluciones, por debajo de 1500, tanto que a veces lo ponía en modo Sport, para circular por ciudad, para evitar ese retardo en la respuesta!! En mi actual BITDI no tengo tal problema en absoluto..
    Pero lo curioso, parece ser que este problema del Tiptronic sigue existiendo incluso con los nuevos motores 3,0 TDI de 272 cv!!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

<<Este motor va unido a un cambio automático de 8 velocidades, de tipo convertidor de par. Es un Tiptronic, no un Stronic de doble embrague, y aunque por lo general su su asociación con este motor diésel es magnífica, su resbalamiento a bajas revoluciones hace que responda con lentitud al primer recorrido del acelerador en las salidas en parado. Ni tan sólo activando el modo de conducción más deportivo, Dynamic, este efecto queda anulado. Una vez el motor sube de revoluciones, por encima de las 1.500 vueltas, y ofrece su par máximo (600 Nm) que mantiene hasta las 3.000 r.p.m, la respuesta es intachable. >>

Senior Member
    Nº de Usuario: 37835
    Coche
    Alfa Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4
    Gracias
    348
    Agradecido 403 veces en 224 mensajes.

Predeterminado

El mío era el 233 Cv.
    No te voy a discutir que el DSG funciona mucho mejor que el triptronic. Tampoco he tenido la oportunidad de probar el BiTDI, así que no puedo opinar. Es posible que ese segundo turbo solucione la apatía del 190 cv. a medio régimen.
    Por otra parte tu tienes 4Motion. El Passat tal cual lo tengo yo es una calamidad. En cuanto está el suelo un poco mojado patina sin piedad al arrancar un poco fuerte. En los 8 años que tuve el A6, no recuerdo haber visto la luz del ESP, salvo algún día con nieve y en el Passat, es compañera habitual de cualquier día con firme mojado, por no hablar de los estrepitosos golpes que da la transmisión.
    En fin... Debería haberme estirado y hacerme con uno commo el tuyo... Fui demasiado optimista.
    La motricidad del Passat sin suelo perfecto, no es buena. Tanto en mojado como en bacheado da esos golpes que dices que son completamente impropios.

Sólo los he visto iguales en el Fiat Freemont de un amigo, pero en ningún otro tracción delantera de los que he tenido los he sufrido

7. El Siguiente Usuario Agradeció a Zhio Por Este Mensaje:

PiJo (09/01/2017)

Senior Member
    Nº de Usuario: 53371
    Coche
    Passat Varíant B8 2.0 TSI 220 cv DSG
    Gracias
    635
    Agradecido 320 veces en 205 mensajes.

Predeterminado

Hola Pucelano.
    Le puse un chip externo, que mejora algo la respuesta en baja.
    Pero la verdad es que sigue sin gustarme el motor. A mi parecer son 190 Cv. que en lugar de caballos son Ponis.. Pero yo soy un poco quemadillo conduciendo, así que mi opinión puede resultar un tanto sesgada.
    La media de consumo que hago rara vez baja de 8l/100. El A6 que tenía hacía 8,5 así que.....
    Tiene ahora 55.000 kms. Intentaré aguantar el coche este año y cambiar el próximo año, ya veremos.
    Pus yo con el motor de 220 cv y el DSG estoy encantado, es lo único con lo que he acertado en la elección del coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Senior Member
    Nº de Usuario: 53371
    Coche
    Passat Varíant B8 2.0 TSI 220 cv DSG
    Gracias
    635
    Agradecido 320 veces en 205 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
    Y hablando del Tiptronic, lo que mas odiaba de mi anterior A6 3.0 TDI era la falta de respuesta en bajas revoluciones, por debajo de 1500, tanto que a veces lo ponía en modo Sport, para circular por ciudad, para evitar ese retardo en la respuesta!! En mi actual BITDI no tengo tal problema en absoluto..
    Pero lo curioso, parece ser que este problema del Tiptronic sigue existiendo incluso con los nuevos motores 3,0 TDI de 272 cv!!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

<<Este motor va unido a un cambio automático de 8 velocidades, de tipo convertidor de par. Es un Tiptronic, no un Stronic de doble embrague, y aunque por lo general su su asociación con este motor diésel es magnífica, su resbalamiento a bajas revoluciones hace que responda con lentitud al primer recorrido del acelerador en las salidas en parado. Ni tan sólo activando el modo de conducción más deportivo, Dynamic, este efecto queda anulado. Una vez el motor sube de revoluciones, por encima de las 1.500 vueltas, y ofrece su par máximo (600 Nm) que mantiene hasta las 3.000 r.p.m, la respuesta es intachable. >>

Compañero, tú que también montas de serie el DCC que opinión te merece? A mí desde el primer día me parece que el modo confort no es nada blando, el paso por badenes es muy malo, reboton, hay que pasarlos muy suave. He ido a preguntar al concesionario y me dicen que está todo bien, que al ser el acabado RLine ha de ir así, yo creo que es una milonga, vamos, estoy seguro, porque en ningún momento yo he cogido la suspensión deportiva del RLine.

Yo veo a gente pasar los mismos badenes que yo con passat advance y pasan como tiros.

Llegue a pensar que tenía algún sistema que bloquea la suspensión para el transporte pero no se ve nada, ni yo ni ellos.

Un saludo y gran motor te has comprado.

Senior Member

Nº de Usuario: 38828
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kuldas Ver Mensaje
    Compañero, tú que también montas de serie el DCC que opinión te merece? A mí desde el primer día me parece que el modo confort no es nada blando, el paso por badenes es muy malo, reboton, hay que pasarlos muy suave. He ido a preguntar al concesionario y me dicen que está todo bien, que al ser el acabado RLine ha de ir así, yo creo que es una milonga, vamos, estoy seguro, porque en ningún momento yo he cogido la suspensión deportiva del RLine.

Yo veo a gente pasar los mismos badenes que yo con passat advance y pasan como tiros.

Llegue a pensar que tenía algún sistema que bloquea la suspensión para el transporte pero no se ve nada, ni yo ni ellos.

Gracias Kuldas,

Todos los días llegando a mi casa tengo que pasar siempre por tres badenes muy duros, y habiendo tenido antes de este Passat un BMW, yo encuentro que el Passat en modo Confort, su suspensión es bastante blanda y suave y me permite pasar los mismos badenes a mayor velocidad que mi anterior BMW. En este no sólo era incomodo pasar esos badenes más rápido sino que también te trasmitía un ruido seco como si algo duro lo hubiera impactado por debajo del coche. También es verdad que el BMW montaba unos neumáticos RUN-FLAT que por norma son más duros que los normales..

Por otra parte también encuentro el passat en modo confort más confortable que la suspensión del Toyota Corola Verso de mi mujer..

Tambien te digo que mi coche no tiene el acabado Rline y monta los neumáticos de serie del acabado Sport, 18". No sé si tendrá algo que ver también.

Creo que mi opinión no deja de ser muy subjetiva y depende con que suspensión la comparo!! Sin embargo La mayoría de las revistas de motor que me había leído en su día sobre el Passat B8 con DCC, criticaban que en el modo Confort a penas se notaba diferencia con el modo Normal..

un saludo

11. El Siguiente Usuario Agradeció a Passatb8 Por Este Mensaje:

Kuldas (05/01/2017)

Moderador
    Nº de Usuario: 87
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,769 veces en 1,977 mensajes.

Predeterminado

Buenas. Hace algún tiempo que no pasaba por el foro. He estado ocupado haciéndole kms. al Passat. Últimamente por alguna razón el espejo de la parte del copiloto se pliega al cerrar solo cuando le viene en gana, que suele ser casi nunca. He mirado en la configuración, por si acaso, pero está bien.
    Como le toca la revisión de 60.000 en nada, esperaré a llevarlo al taller.
    Por lo demás no he tenido mayor problema con el coche, al margen del defecto de tapizado que comenté y que solucionaron cambiando el respaldo.
    Me alegra leerte por aquí de nuevo, no tengo constancia hasta la fecha de ese error, parece alguna chuminada eléctrica, en mi caso los tengo configurados para que se pleguen ambos siempre, así se si he cerrado que a veces con el Keyless me ofusco y no se ni lo que hago.

En cuanto a lo que comentas del motor, si probases una ecu de 3 canales seguro que mejoraba, tengo un tema pendiente con Dalomar ya te comentaré que seguro te interesa.

13. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

dalomar (05/01/2017)

Member

Nº de Usuario: 57956
    Coche
    Passat Variant Sport 1.4 TSi 150cv
    Gracias
    22
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

Predeterminado

Por si te sirve de ayuda. Yo tengo R-line exterior ( sin suspensión adaptativa) y la suspensión es blandita y confortable. Bastante mas que la de mi anterior A4 que tenía la suspensión deportiva rebajada.

Un saludo.

Senior Member
    Nº de Usuario: 50292
    Coche
    Passat TSI 1.8 Sport Rline
    Gracias
    269
    Agradecido 194 veces en 142 mensajes.

Predeterminado

¿Pudiera ser que tengan dos ajustes del DCC, normal por un lado y más deportivo para los que teneís el paquete deportivo Rline con la suspensión adaptativa?

En el A4 puedes coger la suspensión adaptativa normal o la deportiva, igual aquí pasa lo mismo. Porque el precio de ese paquete siempre me pareció un poco extraño, te incluye los cristales tintados, la dirección progresiva y la suspensión deportiva por 570 euros, pero los que tenéis de serie el DCC, son 325... Pero es que ya tenéis de serie los cristales tintados y la suspensión si no la tocan... Cobran eso solo por la dirección progresiva.

A mi me interesaba lo de la dirección al ver el video del de Autogheful probando el 1.8 tsi que giraba en una calle en casi ángulo recto, con solo un cuarto de volante, pero al obligar a la suspensión deportiva no me atreví por si era demasiado dura.

Yo la de serie del sport la encuentro suficientemente cómoda para badenes, más que la adaptativa del Opel. Donde hecho en falta la adaptativa es en curvas rápidas, que el coche no se inclinaba lo más mínimo.

16. El Siguiente Usuario Agradeció a oat78 Por Este Mensaje:

Kuldas (06/01/2017)

Página 240 de 492 PrimerPrimer ... 140190230238239240241242250290340 ... ÚltimoÚltimo