PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8 - Lista de problemas detectados



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20

Guillenero
19/09/2017, 10:00
El dia 2 ya me han dado cita para cambiar los plásticos de los asideros de las puertas, en garantía. Me han comentado que hay que hacerle una campaña del sistema de cierre de las puertas. A alguien ya le han aplicado dicha campaña (entiendo que es algo de actualización de software)?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Yo hice la del cierre centralizado y la del freno de mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josan83
20/09/2017, 07:20
A mi me hicieron campaña de las ventanas. No debían pararse cuando detectaban un obstáculo.

En la revisión también les dije que el asidero del conductor, cambiado previamente en garantía se había vuelto a rajar, estoy a la espera de que me llamen para llevarlo.

urihale
20/09/2017, 09:44
A mi me hicieron campaña de las ventanas. No debían pararse cuando detectaban un obstáculo.

En la revisión también les dije que el asidero del conductor, cambiado previamente en garantía se había vuelto a rajar, estoy a la espera de que me llamen para llevarlo.Que alegria pues si se vuelve a rajar. Eso quiere decir que la pieza está mal diseñada y no piensan hacer una versión reforzada de esta... Habrá que agarrar la puerta cerrada con cuidado.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

rgs84
22/09/2017, 10:47
Buenas, hace poco pasé primera revisión y hay una campaña de actualización del freno de mano,( se me quedaba pillado alguna vez).

Por otro lado tengo un grillo en la puerta trasera del conductor justo en la moldura del tweeter, le presiono y desaparece durante un tiempo. Alguno le pasó lo mismo? Me da coraje tener que desmontar un panel por un grillo pero joder esta a la altura de la oreja izquierda y no veas si jode! Voy a probar a hidratar la zona con el gummi a ver... sino les dire que me lo desmonten aunque ya sabemos todos q nunca quedara igual y se cargaran alguna grapa...

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, yo tengo ese grillo exactamente igual desde el primer día, le intenté poner unas tiras de goma fina entre las ranuras y se quitó algo pero sigue ahí el ruido.
De momento no le presto mucha importancia ya que con la musica y el ruido de rodadura apenas se oye.

Kuldas
22/09/2017, 12:20
Buenas.

Trasteando con el OBD11 para ver que puede ser mi problema con el DCC he visto que mi coche está con modo transporte activo, eso no DEBERIA estar desactivado?
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
22/09/2017, 13:24
Buenas.

Trasteando con el OBD11 para ver que puede ser mi problema con el DCC he visto que mi coche está con modo transporte activo, eso no DEBERIA estar desactivado?
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que es imposible que este activado porque sino el coche no andaria mas de 50 km/h

petrolo
22/09/2017, 15:06
No es posible, o al menos no debería serlo, en modo transporte se desactivan muchas funciones del coche y se limita el régimen de giro, dudo que pudieses pasarlo de 2500rpm , además al llegar el odómetro a los primeros 100kms se desactiva

Wavestar
22/09/2017, 17:02
Buenas, yo tengo ese grillo exactamente igual desde el primer día, le intenté poner unas tiras de goma fina entre las ranuras y se quitó algo pero sigue ahí el ruido.
De momento no le presto mucha importancia ya que con la musica y el ruido de rodadura apenas se oye.

Yo lo tengo en ambas puertas delanteras y desde el primer día.

Me parece alucinante, por no decir impresentable, que un coche de 50 mil euros de precio de tarifa tenga grillos, y encima nuevo. Mis dos anteriores Skoda Superb, uno con 4 años y 140 mil km, y otro con 4 años y medio y 186 mil, no tenían ni un grillo cuando los entregué.

slorkang
24/09/2017, 13:44
Yo lo tengo en ambas puertas delanteras y desde el primer día.

Me parece alucinante, por no decir impresentable, que un coche de 50 mil euros de precio de tarifa tenga grillos, y encima nuevo. Mis dos anteriores Skoda Superb, uno con 4 años y 140 mil km, y otro con 4 años y medio y 186 mil, no tenían ni un grillo cuando los entregué.Yo también estoy afectado por esos grillos. Ahora mismo lo tengo en el taller. A ver que es lo que hacen, y si lo solucionan o no.
Os comento algo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Laza
24/09/2017, 21:08
Hola, llevo varios meses con un mismo problema que no me pueden arreglar. De vez en cuando se resetea al contador de "desde el repostaje" . Lo he llevado tres veces. La primera no sabían, la segunda me actualizazon software y la tercera me han cambiado el Digital Cockpit :cry:. Pues bien , el problema persiste. ¿alguien ha tenido problema similar?

dell
25/09/2017, 07:02
Yo también tengo ruidos en las puertas, pero es en la moldura de fuera de las ventanas, en la zona de los pilares. Las negras que señalo en la foto en los dos lados.

[Only registered and activated users can see links]


En la revisión les dije que lo miraran, me han confirmado que le ruido viene de esa zona pero me han dicho que si lo tocan pueden producirse luego silbidos por el aire a partir de determinada velocidad. Que esa zona es muy delicada. Vamos que me han dicho que me aguante.

Jadelrio
25/09/2017, 08:06
He tenido ruido de viento y crujidos en esa zona desde el primer día, los crujidos los he solucionado, el de viento como no sea con tapones... Los crujidos en mi opinión se deben a un mal diseño de los embellecedores, para sacarlos solo tienes que tirar de la junta del pilar B hacia el interior de la ventanilla, veras tres grapas con cabeza torx, las extraes y tiras del embellecedor hacia arriba, dentro de éste hay unas patillas que apoyan en el marco de la puerta, en mi caso estaban dobladas he incluso habían marcado la pintura. En la parte superior hay una en particular que tenia muchas sospechas de ser la causante de los crujidos, las proteges con goma o las limas, montas todo y solucionado. Adiós a los crujidos, ruidos de viento, los mismos, a pesar de haber desmontado..

thunderlex
25/09/2017, 15:09
Hola:

Quería aportar el problema y solución que he tenido con mi Passat B8 Sport TDI 150 CV blanco. Me lo dieron a primeros de febrero y en seguida noté un ruido (grillo) como de una vibración aguda por la zona del reloj del salpicadero, como viniendo de dentro, cuando el coche iba a bajas vueltas, sobre 1250 - 1500 revoluciones. Se notaba sobre todo en tercera a unos 35 Km/h o en cuarta o quinta cuando ibas llaneando, lo dejabas caer de vueltas, y acelerabas ligeramente... Además frío era raro que lo hiciera, lo hacía después de circular un rato, o cuando había estado aparcado al sol.

Al final parece que es un problema que le consta a la marca, y es que los tubos de la calefacción que entran desde el vano motor al interior del habitáculo pueden vibrar y resonar cuándo ha estado la calefacción puesta, y el sonido se mete dentro del habitáculo pareciendo venir del salpicadero (no veáis la de tiempo que he estado apretando molduras a ver si venía de alguna). La solución que da la marca es "reforzar" los tubos con una abrazadera justo en el punto donde entran al habitáculo en el vano motor. Parece que así se ha quitado, tengo que probarlo más, pero de momento ya no está el ruido.

La gestión del conce bastante mala, pues lo llevé enseguida a que me dieran su opinión en un hueco que me hicieron, y después de que oyeran el ruido me dijeron que se lo tendría que dejar mínimo tres días para tratar de encontrarlo, que desmontarían la guantera y alguna parte para tratar de averiguar de dónde venía . Como no podía dejarlo hasta estos días de semana santa, les pedí que miraran si la marca tenía localizado algún problema de estas características y que me llamaran, pues no quería que hubiera que desmontar nada si no tenían claro qué era. No me llamaron ni me dijeron nada.

Bien, pues cuando lo llevé por fin, por suerte se puso el jefe de taller con él, miró las informaciones de la marca y por lo visto es un problema conocido que ocurre en algunos coches. Ni tuve que dejar el coche, y solucionado en una 1.5 horas. Contento por la solución, pero muy innecesario haberme tenido con el ruido un mes y medio cuando si el técnico con el que hablé en un primer momento hubiera mirado esas informaciones de la marca me lo hubieran podido solucionar en 5 minutos en cualquier hueco.

Así que si a alguien más le pasa, pues que sepa que puede deberse a esto.

Ah, también tengo un lavafaros un poco hundido. Aún no he comprobado si sale, espero que sí, y si sale esperaré a que tenga que llevarlo a la revisión (espero no tener que llevarlo antes por nada) para que lo coloquen, se nota poco.

Gracias por este hilo y por recopilar todo en la primera página, es muy útil.

Refloto, a ver si alguien me ayuda..

He ido al concesionario F.Tomé de Madrid-Barajas por el siguiente problema. Hemos estado probando el coche, como el ruido no le ha dado al puñetero coche por hacerlo, me han tachado de loco.
Les he comentado que le ha pasado a más usuarios, incluso que es un problema que VW tiene contemplado. Y me dicen que tienen que quedarse el coche 2 o 3 dias, que ellos no tienen constancia alguna de dicha vibracion, que tienen que desmontar salpicadero entero y ver de donde puede venir el ruido.

Os pido por favor encarecidamente a quien le hayan solucionado el problema si podéis darme más detalles, si hay alguna circular de VW al respecto, conce donde os lo han resuelto, algún dato más que pueda servirme de ayuda, porque he salido con un cabreo del conce...

Gracias de antemano compañeros.

dell
26/09/2017, 21:14
He tenido ruido de viento y crujidos en esa zona desde el primer día, los crujidos los he solucionado, el de viento como no sea con tapones... Los crujidos en mi opinión se deben a un mal diseño de los embellecedores, para sacarlos solo tienes que tirar de la junta del pilar B hacia el interior de la ventanilla, veras tres grapas con cabeza torx, las extraes y tiras del embellecedor hacia arriba, dentro de éste hay unas patillas que apoyan en el marco de la puerta, en mi caso estaban dobladas he incluso habían marcado la pintura. En la parte superior hay una en particular que tenia muchas sospechas de ser la causante de los crujidos, las proteges con goma o las limas, montas todo y solucionado. Adiós a los crujidos, ruidos de viento, los mismos, a pesar de haber desmontado..

te refieres al ruido de los embellecedores exteriores que he marcado antes ?? Si es así me haces el favor de indicarme en alguna foto de que junta hay que tirar para ver las grapas con cabeza Torx que comentas.

A que velocidad te empiezan los ruidos del viento ?

Mil gracias !!!

macauto09
26/09/2017, 23:48
Hola, llevo varios meses con un mismo problema que no me pueden arreglar. De vez en cuando se resetea al contador de "desde el repostaje" . Lo he llevado tres veces. La primera no sabían, la segunda me actualizazon software y la tercera me han cambiado el Digital Cockpit :cry:. Pues bien , el problema persiste. ¿alguien ha tenido problema similar?

Hola:

A rgs84 y a mí nos pasa lo mismo. A mí me pasa solo cuando arranco el coche después de haberlo tenido un tiempo parado y la temperatura ambiente es alta (ej. Más de 30 grados)

El jefe de taller de mi concesionario me dijo que era normal que con tantos sensores en el coche alguno fallara. Vistas las pocas ganas que tenía de hacer nada y que no es grave, decidí no insistir por el momento y volver a preguntar cuando me toque llevar el coche a revisión en mayo del año que viene.

Si alguno averiguáis algo más, os agradecería que lo contarais.

rgs84
27/09/2017, 05:57
Hola, llevo varios meses con un mismo problema que no me pueden arreglar. De vez en cuando se resetea al contador de "desde el repostaje" . Lo he llevado tres veces. La primera no sabían, la segunda me actualizazon software y la tercera me han cambiado el Digital Cockpit :cry:. Pues bien , el problema persiste. ¿alguien ha tenido problema similar?

Hola pues si, con tigo ya somos 4 a los que nos pasa...a mi me lo están mirando o eso me han dicho pero tampoco saben de donde puede venir...si a alguno nos dan con ello aqui lo pondremos...pero ya empieza a ser una cosa rara.

jlcvelazquez
30/09/2017, 07:43
A mí me pasa exactamente igual. Lo he llevado tres veces y nada.

urihale
02/10/2017, 21:51
Hoy he recogido coche del concesionario. Asideros de las puertas delanteras cambiados en garantía y me han aplicado campaña de cierre puertas?
Creo que lo han montado todo perfecto. No cruje nada y todo parece bien fijado.
A ver cuánto dura.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Pnlife
03/10/2017, 09:53
Hoy he recogido coche del concesionario. Asideros de las puertas delanteras cambiados en garantía y me han aplicado campaña de cierre puertas?
Creo que lo han montado todo perfecto. No cruje nada y todo parece bien fijado.
A ver cuánto dura.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante TapatalkA mi también me han cambiado los dos delanteros y de momento nada raro....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

thunderlex
04/10/2017, 15:55
Refloto, a ver si alguien me ayuda..

He ido al concesionario F.Tomé de Madrid-Barajas por el siguiente problema. Hemos estado probando el coche, como el ruido no le ha dado al puñetero coche por hacerlo, me han tachado de loco.
Les he comentado que le ha pasado a más usuarios, incluso que es un problema que VW tiene contemplado. Y me dicen que tienen que quedarse el coche 2 o 3 dias, que ellos no tienen constancia alguna de dicha vibracion, que tienen que desmontar salpicadero entero y ver de donde puede venir el ruido.

Os pido por favor encarecidamente a quien le hayan solucionado el problema si podéis darme más detalles, si hay alguna circular de VW al respecto, conce donde os lo han resuelto, algún dato más que pueda servirme de ayuda, porque he salido con un cabreo del conce...

Gracias de antemano compañeros.

Refloto a ver si aparece la gente que tuvo o le solucionaron el mismo problema, a algunos os he mandado un privado, pero no contestais.

Gracias de antemano

slorkang
07/10/2017, 06:59
Refloto a ver si aparece la gente que tuvo o le solucionaron el mismo problema, a algunos os he mandado un privado, pero no contestais.

Gracias de antemanoNo sé si será el mismo ruido, yo vendo de recoger el mio del concesionario por vibraciones en el motor y grillos en las puertas traseras. Todo perfecto.
La vibración es un tubo de A/A que roza con alguna parte del chasis, lo han aaislado y modificado su trazado.
Con respecto a las puertas, dicen que le han metido más insonorización, tengo la duda, pero de momento 0 grillos


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

dalomar
17/10/2017, 16:20
Hace tiempo que no estoy muy activo, pero de vez en cuando sigo el foro en la sombra :mrgreen:.
Tu problema me recuerda al que tuve hace unos meses y que comenté en su día en
PASSAT joslumar - Passat Variant B8 Alltrack TDI 190 CV DSG Azul Oceano - Página 4 ([Only registered and activated users can see links]).
Justo en el momento de poner el contacto, al principio eran errores esporádicos hasta que me llevé el susto arriba de una pista cerca de ningún sitio. Espero que sea tan sencillo de resolver. Finamelte era un defecto de fabricación del relé del B30.
A ver si puedes meter el VAGCOM y ves algo similar a esto:
Status: Malfunction 0010, en varios módulos
XXX Fault Found:
17158 - Databus
U1123 00 [032] - Received Error Message


Espero que sirva de ayuda. Si no, quizás tenga que ver con la actualización de la gateway que dice petrolo.
[Only registered and activated users can see links]

petrolo
17/10/2017, 16:54
[Only registered and activated users can see links]

Le has pasado vagcom ?

dalomar
17/10/2017, 17:00
Le has pasado vagcom ?
Si, es problema de comunicación de las centralitas igual que a Joslumar PASSAT joslumar - Passat Variant B8 Alltrack TDI 190 CV DSG Azul Oceano - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
17/10/2017, 20:48
Pues nada a confiar que sea entonces lo mismo y quede resuelto con el cambio de relé

dalomar
17/10/2017, 21:39
Pues nada a confiar que sea entonces lo mismo y quede resuelto con el cambio de relé

Eso espero!! Cuando lo cambien y pase una semana estará comprobado, os informo por si le vuelve a pasar a alguien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
18/10/2017, 09:41
Si, es problema de comunicación de las centralitas igual que a Joslumar PASSAT joslumar - Passat Variant B8 Alltrack TDI 190 CV DSG Azul Oceano - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

Espero que sea de eso y te lo solucionen pronto, esto es lo bueno de los foros, pero lo importante es decir la solución del problema, no como muchos que vienen haber si le solucionamos la averia pero luego no dicen de que a venido o la solución

juanrres
18/10/2017, 09:51
Bueno voy a poner esto aqui porque los que entramos aqui casi todos luego van al taller, no se si lo habeis visto pero en facebook hay un chaval que le robaron un golf gti en un concesionario ( con las llaves puestas) el coche despues de 6 meses y 5000 km más lo han recuperado pero destrozado al intertar pararlo la policia, bueno a lo que iba como ya comente y algunos compañeros tambien cuando dejas el coche en el taller no te dan ningún papel de que dejas el coche allí, en un caso de estos estariamos con el culo al aire, lo digo tambien porque según comenta el concesionario no a querido hacerse cargo de los daños y pago del vehículo que supongo que la aseguradora le reclamara, asique cuando dejeis el coche en el concesionario ya sabeis que por ley estan obligados a entregarlo, no pongo el concesionario por si no se puede poner.

Joseluis1987
18/10/2017, 11:34
Hola a todos!!! Me podriais hechar una mano? Me presento me llamo jose luis y tengo un passat sport blanco 190cv desde mayo y solo 1300 km ya que no lo uso mucho he visto algunos de ustedes han tenido problemas, pues bien yo me fuy de viaje para probrarlo y todo ok hasta que lo pare y volvi arrancar. Tengo dos asistentes front asist y line asist. Desaparecieron y al rato volvio solo el front asist. Ya no me lee las señales de trafico ni detecta los peatones. Este viernes tengo cita en la volkswagen pero me gustaria saber si algunos de vosotros os a pasado algo similar o igual. Gracias y perdonarme x si aqui no se presenta ya que es la primera vez que me hago una cuenta en un foro saludos a todos

Passat190R-Line
19/10/2017, 08:35
...pues esta mañana llegué lentamente a un semáforo que estaba en rojo pero sabía que iba a ponerse verde ya, al ponerse en verde y acelerar (en ningún momento el coche estuvo parado) mi passat se caló, esto no tendría mayor importancia si no fuese porque mi coche es automático. Con las prisas le dí al botón de encendido con el cambio en posición D y no encendió, pongo los intermitentes de emergencia, lo puse en P y arrancó al segundo intento, en el primero no hizo absolutamente nada. Me resulta preocupante si esto me sucede en un ceda al paso o en otra situación puedo provocar un accidente.
...cada vez le tengo más manía al coche, pero la operación económica de cambiarlo es desastrosa.

sergiossg
19/10/2017, 08:46
Buenos dias.
Os pongo una cosa que me ha pasado esta mañana. Al arrancar me ha salido error del airbag en el digital copit y se ha apagado es decir ha sido 1 seg.
Al llegar al trabajo despues de 70km paro el coche y lo vuelvo a arrancar y entonces me ha salido el error otra vez y esta vez se queda la luz del airbag encendida en el digital copit. He parado el coche y he ido a la puerta del acompañante y he desconectado el airbag. He vuelto a arrancar y no ha salido nada, lo unico que se queda encendido es la luz del airbag en off, supongo que sera normal. He vuelto a activar el airbag con la llave y ahora no me ha vuelto a parecer nada, espero que haya sido un error esporadico y si no ya vere a ver. Os lo comento por si os ha pasado a alguno. El coche es un passat sport con 40000km hasta ahora sin ningun problema, TOCARE MADERA que siga asii por favor.

PASSATB8RLINE
19/10/2017, 16:00
Eso me ha pasado a mi dos veces Passat190R-Line. Un dia hasta un amigo que iba conmigo se reia porque decia que nunca se calan los automaticos, pero parece ser que si, no se porque motivo paso eso, fueron dos veces en cosa de una semana, coincidiendo con una ola de calor en pleno verano, no ha vuelto a pasar mas. Creo que fue al salir en directa, que tiene la costumbre de salir en segunda, y estaba en una rampa suave, maniobrando para salir de un aparcamiento. La segunda vez fue parecido.

PASSATB8RLINE
19/10/2017, 16:05
Aprovechando el hilo, os comento lo que me sucede a mi con mi passat tdi 190 DSG. El martes tengo que volver a llevarlo al taller oficial. Lleva creo desde el principio haciendo ligeros ruidos como un "clonk" en la caja de cambios. Siempre lo hace en marchas cortas, 1º, 2º y como mucho 3º. SIn musica ni ruidos, en pleno silencio, cuando vas en segunda en directa o sport, a veces en llano se queda como desembragado, va andando solo a poca velocidad, y a ralenti, cuando aceleras suavemente para que vuelva a propulsar el motor, hace el dichoso ruidito "clonk". Cuando reduce de 3º a 2º, igual. Nunca al aumentar de marcha, siempre al reducir. Hace un mes lo lleve, y le engrasaron segun me dijeron los dos collarines de embrague o cojinetes de empuje creo que es lo mismo, que segun recomendacion de la marca, procedieran inicialmente a eso, a ver que pasaba. Curiosamente casi se le quito, pero duro 1 semana y otra vez igual, casi que diria que peor. Hasta incluso consegui hacer una grabacion con el movil encima del salpicadero y se puede escuchar. A ver que me dicen de nuevo la semana que viene. A alguien de vosotros le ha sucedido algo parecido???

rafabkp
19/10/2017, 17:28
Viendo todo esto, tocaré madera, siempre los coches me salieron malos, incluso en el anterior Passat b6 se me fueron los 4 inyectores y el pulsador del freno, por eso toco madera para q a este no le pase nada , un coche con tanta tecnología y encima cambiando cosas con el vagcom está corriendo mayores riesgos, esperemos salga bueno y dure mucho tiempo, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xevi Ramos
26/10/2017, 15:30
Hola Amigos,
No se si a alguien le ha pasado esto, tengo un Sport 150, manual, y la semana pasada me ha marcado 2 veces el maletero abierto en el digital cockpit, cuando ni lo he abierto. Lo he abierto y cerrado y marca bien. No le doy mayor importancia pero estare atento por si las moscas. A alguien mas le ha ocurrido esto?
Slds

Josesabd
27/10/2017, 18:09
Hola Xevi, pues yo lo tengo desde hace poco como tu y no me ha pasado. echale un vistazo al cierre del porton a ver si el sensor está movido

dalomar
27/10/2017, 22:01
Hola Amigos,
No se si a alguien le ha pasado esto, tengo un Sport 150, manual, y la semana pasada me ha marcado 2 veces el maletero abierto en el digital cockpit, cuando ni lo he abierto. Lo he abierto y cerrado y marca bien. No le doy mayor importancia pero estare atento por si las moscas. A alguien mas le ha ocurrido esto?
Slds

Puede ser un fallo esporádico del sensor del cierre, si no te ha vuelto a pasar y no se repite no te preocupes. Yo si he tenido que cambiar la cerradura del portón trasero (uso mucho el maletero), pero cuando me fallo no cerraba, se quedaba abierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
27/10/2017, 22:31
[Only registered and activated users can see links]

Me autocito:
[Only registered and activated users can see links]
Lo que tengo que dar un 10 es al taller donde lo he llevado, es un concesionario Skoda (Segauto Valladolid), taller oficial Volkswagen, el trato excelente me han hecho 3 reparaciones en garantía sin ninguna pega (cerradura portón, rele defectuoso y tapa de protección en bajos traseros lado izquierdo, se había soltado un anclaje) yo llevaba el coche a otro taller Volkswagen cuando dije lo del Rele ni se molestaron en mirarlo, aquí sin embargo hasta me han escuchado cuando he comentado la posible solución aportada en el foro, en 2 horas solucionado comprobando tensiones eléctricas y sustitución, se podían poner las pilas los “oficiales Volkswagen”, un cliente que ha ganado el taller Skoda, el próximo coche Skoda va a tener muchas papeletas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zaxozaxo
05/11/2017, 15:47
Alguno sabe los litros de e aceite que lleva el 1.4 TSI 150 CV ACT ?
No consigo encontrar la cifra exacta.

dalomar
05/11/2017, 20:02
Alguno sabe los litros de e aceite que lleva el 1.4 TSI 150 CV ACT ?
No consigo encontrar la cifra exacta.

En esta web indica 3,6 L. ¿Qué Tipo de Aceite Echar en los Motores de Volkswagen Passat? Capacidad ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xevi Ramos
07/11/2017, 22:12
Ey Hola,

La verdad es que no me ha vuelto a pasar, me aseguro que este bien cerrado. Cuando me sucedió fué yendo en marcha. De momento no le dare más importancia..., cuanto más evite el taller mejor! :)

Slds


Puede ser un fallo esporádico del sensor del cierre, si no te ha vuelto a pasar y no se repite no te preocupes. Yo si he tenido que cambiar la cerradura del portón trasero (uso mucho el maletero), pero cuando me fallo no cerraba, se quedaba abierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ttraidor
21/11/2017, 19:37
Hola buena, he observado una pequeña vibración cuando el coche entra en el modo 3 cilindros y a 2200 rev/min. Esto sucede a una velocidad de 100 km/h y en 6 velocidad. En cuanto sale de este modo se quita la vibración.
Motor 1.4 tsi 150 CV.
Un saludo

ttraidor
21/11/2017, 19:38
Hola buena, he observado una pequeña vibración cuando el coche entra en el modo 3 cilindros y a 2200 rev/min. Esto sucede a una velocidad de 100 km/h y en 6 velocidad. En cuanto sale de este modo se quita la vibración.
Motor 1.4 tsi 150 CV.
Un saludo

c.palacios
23/11/2017, 16:48
Me autocito:
[Only registered and activated users can see links]
Lo que tengo que dar un 10 es al taller donde lo he llevado, es un concesionario Skoda (Segauto Valladolid), taller oficial Volkswagen, el trato excelente me han hecho 3 reparaciones en garantía sin ninguna pega (cerradura portón, rele defectuoso y tapa de protección en bajos traseros lado izquierdo, se había soltado un anclaje) yo llevaba el coche a otro taller Volkswagen cuando dije lo del Rele ni se molestaron en mirarlo, aquí sin embargo hasta me han escuchado cuando he comentado la posible solución aportada en el foro, en 2 horas solucionado comprobando tensiones eléctricas y sustitución, se podían poner las pilas los “oficiales Volkswagen”, un cliente que ha ganado el taller Skoda, el próximo coche Skoda va a tener muchas papeletas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, yo tengo que llevar el mío a la revisión, y ya les he comentado que el coche alguna vez le doy al botón de encendido después de haberse apagado la espiral de los calentadores y se pega varios segundos moviendo el motor sin que arranque. No sale ningún fallo en cuadro Así que no sé si será el mismo fallo al vuestro... la verdad que es desesperante cuanto mueve pero no arranca... el tema es que no es siempre...

oat78
23/11/2017, 17:08
Ultimamente me marca en el cuadro, al encender la electrónica, "batería por debajo de 12v, cargue la batería circulando". Esta semana 2 veces, la última hoy a las 3 y ayer hice un recorrido de 15kms con él.

Si es cierto que este último mes hago trayectos cortos pero mínimo cada dos días, esos 15 kms. caen...

La primera vez me lo marcó fue después de estar una semana parado en el parking de Barajas, y a partir de ahí alguna vez más.

El tema es que como suelo arrancar directamente sin darle a la electrónica, no sé si le ha pasado más veces, ya que si arrancas directamente no lo marca. Ahora lo noto porque al abrir el coche en la cochera, no se encienden las luces de leaving home, que lo hace por el tema de la batería baja. Aparte el star-stop no funciona, pero yo entendía que era porque llevo 2000kms pasados sobre el cambio de aceite que el coche me indica, y ahora dudo si será por lo de la batería.

Tengo que llevarlo al cambio de aceite, pero el propio conce me mandó esperar a los 28000... Y me falta como mes y medio.

En el Insignia se me fastidió la batería a los dos años y tres meses, pero en aquel entonces no marcó ningún tipo de mensaje de batería baja, simplemente no arrancó.

Y esto ya no tiene que ver con la batería, pero como anécdota, he llenado en Shell un depósito casi entero, y el motor, que normalmente no se oye, con la gasolina de Shell, es una tumba. En frío nada de nada, parece que ya está a temperatura, cosa que con Repsol en frío si se oye algo. Me parece sorprendente solo por cambiar de marca, lástima que me pille la Shell bastante lejos.

dalomar
23/11/2017, 17:54
Buenas, yo tengo que llevar el mío a la revisión, y ya les he comentado que el coche alguna vez le doy al botón de encendido después de haberse apagado la espiral de los calentadores y se pega varios segundos moviendo el motor sin que arranque. No sale ningún fallo en cuadro Así que no sé si será el mismo fallo al vuestro... la verdad que es desesperante cuanto mueve pero no arranca... el tema es que no es siempre...
No es el mismo fallo, el mio era al encender el contacto empezaban a aparecer fallos electrónicos y no te permitía arrancar. Por lo que comentas a mi alguna vez me ha echo amago de no arrancar (voltea mas de la cuenta) pero siempre arranca. Si te dan explicación en el taller compartela por favor. Dispones de método propio de diagnostico? Es para que puedas comprobar si el fallo queda registrado y ver de que tipo.

oat78
24/11/2017, 20:53
Ahora ya está claro que algo pasa de tema eléctrico.

Acabo de llegar y con el coche arrancado me ha dado por entrar en el menu de información del vehículo del DP, mientras el cuadro marcaba la A del start-stop tachada. Pues bien, según el menú de información del vehículo, el auto start-stop está desconectado porque el consumo energético del vehículo es elevado.

Así que la próxima semana visitaré el conce a ver que puede ser. Yo pensaba que quedaba anulado el start-stop por haber sobrepasado los kilómetros del cambio de aceite, para proteger el motor de más arranques, y la verdad que el dejar de funcionar el start-stop coincidió en fecha con esa circunstancia, así que pensé que era por eso.
Y al tener el coche en modo sólo eléctrico sin arrancar no marca nada anómalo del start-stop.

Mirando en el VW connect, la batería cuando dejo el coche siempre marca 14.2/14.3 y el otro día el cuadro me indicaba que estaba por debajo de 12...

A ve que me cuentan en el conce.

Aparte de esto, anteayer circulando por un parking en silencio se oía, de hecho mi mujer lo oyó antes que yo, un ruido constante de la parte de abajo del coche, que era metálico y parecía un engranaje saltandose dientes, o un rodamiento al que le faltan bolas, más bien varios rodamientos, y pensamos en el DSG, pero el cambio no hizo nada raro y al dia siguiente ya no sonaba.

Y la última, yo no tenia ningún problema de ruido de aire como si estuviese abierta la ventanilla, pues bien, ahora sí. Se oyen el salpicar del agua y los coches con los que te cruzas como si estuviese mal cerrada la puerta, al altura de mi hombro.

Visita interesante... Iba a esperar al cambio de aceite, pero el ruido metálico y sobre todo el consumo eléctrico me tienen muy mosca. Ya os contaré.

rgs84
02/12/2017, 22:10
Buenas, después de 6 meses otro que se suma al maravilloso mundo de los grillos, el viernes viniendo del trabajo empiezo a escuchar un festival de crujidos provenientes del techo panorámico...ya estaba tardando en aparecer este problema de los crujidos que a tanta gente le está pasando, tocará llevarlo al taller y ver que solución me dan.

petrolo
02/12/2017, 22:27
Hoy se me ha encendido en el cuadro el triángulo amarillo de avería con el texto "Filtro de partículas diesel, consulte manual" , coincide que el coche llevaba toda la semana haciendo trayectos super cortos y no daba tiempo a acabar la regeneración del filtro, cuando me ha saltado el mensaje, me he ido a una vía rápida y he circulado 5 min en modo secuencial a 3000rpm hasta que se ha apagado sola la señal del cuadro. Si a alguien más le pasa lo msmo, que no se asuste que no es una avería, es sólo la advertencia que el coche tiene que completar la regeneración.

Guille666999
05/12/2017, 15:41
Interesante, a mi no me ha salido todavía, mi coche cumplirá en febrero 3 años, espero no empezar pronto con los avisos de filtro de partículas o egr

Guille666999
05/12/2017, 15:46
Yo tengo un problema con el coche, cuando le da la gana me tiembla el embrague en primera y segunda, a veces lo hace cuando el motor ya esta en su temperatura y otras nada más arrancar en frío, es algo muy incómodo, en cada semáforo me pega tirones, da igual salir acelerando o solo con el embrague, me pasa desde que compré el coche, lo he dicho en varias revisiones y me dicen que el embrague está bien, tengo varios coches y una furgoneta y ninguno me hace esto.

Guillenero
05/12/2017, 21:53
Yo tengo un problema con el coche, cuando le da la gana me tiembla el embrague en primera y segunda, a veces lo hace cuando el motor ya esta en su temperatura y otras nada más arrancar en frío, es algo muy incómodo, en cada semáforo me pega tirones, da igual salir acelerando o solo con el embrague, me pasa desde que compré el coche, lo he dicho en varias revisiones y me dicen que el embrague está bien, tengo varios coches y una furgoneta y ninguno me hace esto.

Sigue insistiendoles y diles de probar otro igual que el tuyo a ver si lo hace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille666999
06/12/2017, 08:31
Ya probé con un passat que me dejaron de sustitución con el mismo motor que el mío y no lo hacía

petrolo
06/12/2017, 21:07
Pues prueba en otro concesionario, con la verdad por delante, a veces la posibilidad de ganar un cliente les hace agudizar el oído


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille666999
06/12/2017, 22:10
Pues prueba en otro concesionario, con la verdad por delante, a veces la posibilidad de ganar un cliente les hace agudizar el oído


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Voy a probar por última vez en el concesionario donde me hacen las revisiones, estoy cansado de decirles siempre lo mismo y me respondan que esta todo bien. Un embrague que tiene 54.000 km no tiene porque ir tan mal. Pero bueno esto me lo hace desde el primer día.

Kuldas
12/12/2017, 13:04
Buenos días.
A alguno de los que habéis puesto luces led en nieblas. Os da interferencias en la radio? Yo es encender las nieblas y la radio se escucha mucho peor, pierde como calidad de recepción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
12/12/2017, 13:28
Pues diría que no ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
12/12/2017, 13:48
Buenos días.
A alguno de los que habéis puesto luces led en nieblas. Os da interferencias en la radio? Yo es encender las nieblas y la radio se escucha mucho peor, pierde como calidad de recepción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo te puedo asegurar, que a mí no me pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
12/12/2017, 14:21
He codificado como si fueran led por si fuese ese el problema y sigue igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
12/12/2017, 15:07
He codificado como si fueran led por si fuese ese el problema y sigue igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué lámpara led has puesto? parece más un problema de la propia lámpara que no del coche, si quieres te presto la pareja de R3 y sales de dudas ?

Kuldas
12/12/2017, 16:30
Qué lámpara led has puesto? parece más un problema de la propia lámpara que no del coche, si quieres te presto la pareja de R3 y sales de dudas ?

[Only registered and activated users can see links]
Esas son, creo que las recomendaste tu, que fueron las primeras que montaste. Las R3 aún las tienes?, pensé que las habrías vendido. Pensaba comprar las osram, pero son más de 100 euros. Como juanrres hablaba tan bien...
Si aún tienes las R3 y las quieres vender dime algo. Porque seguramente darán más luz que estas que tengo ahora. A parte de la interferencia en radio no alumbran tanto como yo esperaba, estas son más estético que otra cosa.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisal77
12/12/2017, 18:26
Hola a todos, aunque mi problema no es electrónico o mecánico que es de lo que más se trata, me gustaría comentar que después de la entrega de mi nuevo coche, he detectado un arañazo bastante importante situado a la altura de la visión del conductor. Ya me han dicho que solución como tal no tiene y que la única solución pasa por cambiar la luna del coche. Realmente no sé que hacer porque me duele en el alma estrenar coche y cambiar luna(es algo inaudito) y me gustaría saber opiniones de alguno que haya pasado por esto y resultados posteriores por tema de sellados, ruidos o problemas de calibracion con los sensores. La verdad que conducir con luz directa teniendo el arañazo es muy fastidiado

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Kuldas
12/12/2017, 18:43
Hola a todos, aunque mi problema no es electrónico o mecánico que es de lo que más se trata, me gustaría comentar que después de la entrega de mi nuevo coche, he detectado un arañazo bastante importante situado a la altura de la visión del conductor. Ya me han dicho que solución como tal no tiene y que la única solución pasa por cambiar la luna del coche. Realmente no sé que hacer porque me duele en el alma estrenar coche y cambiar luna(es algo inaudito) y me gustaría saber opiniones de alguno que haya pasado por esto y resultados posteriores por tema de sellados, ruidos o problemas de calibracion con los sensores. La verdad que conducir con luz directa teniendo el arañazo es muy fastidiado

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Yo sin haber visto el arañazo, y por mi experiencia te diría que si no interfiere en una conducción segura ni se te ocurra cambiar la luna. Ya no es que tengas mi suerte, es qué como la luna de origen, ninguna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Josmanpuli
12/12/2017, 18:43
Hola pues te recomiendo no cambiar la luna,como el sellado de fabrica ninguna,soluccion,compra oxido de cerio,lo encontraras en ebay, veras muchos videos en youtube de como pulir cualquier cristal,es muy facil,yo utilizo un accesorio para el taladro,echo un poco de oxido de cerio en el cristal,paso la pulidora y cristal a estrenar como un espejo,este producto lo venden para mezclar un poco que es como harina y agua haciendose una pasta como el pulimento o ya viene mezclado,es decir abrir y utilizar,conforme le vas dando con la pulidora de vez en cuando pulverizas un poco de agua para que no se seque,despues limpiar bien y ya esta.....en el mio cuando tiene muchas marcas ya,en 30 minutos estreno luna...

Kuldas
12/12/2017, 18:54
Hola pues te recomiendo no cambiar la luna,como el sellado de fabrica ninguna,soluccion,compra oxido de cerio,lo encontraras en ebay, veras muchos videos en youtube de como pulir cualquier cristal,es muy facil,yo utilizo un accesorio para el taladro,echo un poco de oxido de cerio en el cristal,paso la pulidora y cristal a estrenar como un espejo,este producto lo venden para mezclar un poco que es como harina y agua haciendose una pasta como el pulimento o ya viene mezclado,es decir abrir y utilizar,conforme le vas dando con la pulidora de vez en cuando pulverizas un poco de agua para que no se seque,despues limpiar bien y ya esta.....en el mio cuando tiene muchas marcas ya,en 30 minutos estreno luna...

Me lo apunto, óxido de cerio. Gran aporte, al menos para mí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisal77
12/12/2017, 18:55
Yo sin haber visto el arañazo, y por mi experiencia te diría que si no interfiere en una conducción segura ni se te ocurra cambiar la luna. Ya no es que tengas mi suerte, es qué como la luna de origen, ninguna.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkCuando te refieres a la luna de origen te refieres a la calidad de la luna o a como queda? Interferir si que me interfiere

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

luisal77
12/12/2017, 19:07
Tendría que probar pero tanto en el concesionario como en cargas me dicen que cuando hay surco como es mi caso no hay nada que hacer, que ellos han probado con varios productos y no resulta

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

petrolo
12/12/2017, 19:17
Hola a todos, aunque mi problema no es electrónico o mecánico que es de lo que más se trata, me gustaría comentar que después de la entrega de mi nuevo coche, he detectado un arañazo bastante importante situado a la altura de la visión del conductor. Ya me han dicho que solución como tal no tiene y que la única solución pasa por cambiar la luna del coche. Realmente no sé que hacer porque me duele en el alma estrenar coche y cambiar luna(es algo inaudito) y me gustaría saber opiniones de alguno que haya pasado por esto y resultados posteriores por tema de sellados, ruidos o problemas de calibracion con los sensores. La verdad que conducir con luz directa teniendo el arañazo es muy fastidiado

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Yo llevo un chinazo en la parte derecha del tamaño de un céntimo, en carglass me lo sellaron y se ve todavía más, Zurich me ofrece el cambio de luna en taller oficial pero sinceramente "paso", al no ser peligroso y no molestar en la conducción no quiero tentar a la suerte.

Yo probaría la solución que propone el compañero, de perdidos al río y en caso que no funcione y dependiendo de lo molesto que sea, buscaría una concesión competente y a cruzar los dedos que no queda otra.

Kuldas
12/12/2017, 19:45
Cuando te refieres a la luna de origen te refieres a la calidad de la luna o a como queda? Interferir si que me interfiere

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

En mi opinión, la luna influye de igual modo la colocación, como la calidad de la luna o el poliuretano utilizado. Yo sinceramente creo que nada será igual que la que viene de fábrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josea1031
14/12/2017, 23:38
Yo tengo un problema con el coche, cuando le da la gana me tiembla el embrague en primera y segunda, a veces lo hace cuando el motor ya esta en su temperatura y otras nada más arrancar en frío, es algo muy incómodo, en cada semáforo me pega tirones, da igual salir acelerando o solo con el embrague, me pasa desde que compré el coche, lo he dicho en varias revisiones y me dicen que el embrague está bien, tengo varios coches y una furgoneta y ninguno me hace esto.
Buenas noches. Yo tengo un Passat 1.4 TSI ACT 150 CV, tiene dos años y medio y 82.000 km. Empezó a hacer lo mismo hace unos seis meses, lo llevé a un concesionario donde residía en esos momentos y todo era normal sin probar el coche. El temblor fue a más y el pasado martes día 12 lo llevé al concesionario donde lo compré. Lo han probado y ayer miércoles me han dado el veredicto. El volante bimasa está averiado y la reparación supone unos 2.200 €.

luma
17/12/2017, 20:40
Hoy se me ha encendido en el cuadro el triángulo amarillo de avería con el texto "Filtro de partículas diesel, consulte manual" , coincide que el coche llevaba toda la semana haciendo trayectos super cortos y no daba tiempo a acabar la regeneración del filtro, cuando me ha saltado el mensaje, me he ido a una vía rápida y he circulado 5 min en modo secuencial a 3000rpm hasta que se ha apagado sola la señal del cuadro. Si a alguien más le pasa lo msmo, que no se asuste que no es una avería, es sólo la advertencia que el coche tiene que completar la regeneración.

A mi hoy me ha saltado el testigo de filtro particulas "manual" asi que lo he tenido que sacar fuera de ciudad:callado:, en modo secuencial, hasta que ha desaparecido la luz de testigo.... menuda gaita....( siempre hago cortos en ciudad) aun asi pensaba que las regeneraciones las hacia automaticamente y que el adblue ayudaba en este sentido..... en fin veo que tb le pasa a mas personas... y no es por la repro que le hice hace dos meses (le he subido de 150cv a 185cv)...

dalomar
17/12/2017, 21:21
A mi hoy me ha saltado el testigo de filtro particulas "manual" asi que lo he tenido que sacar fuera de ciudad:callado:, en modo secuencial, hasta que ha desaparecido la luz de testigo.... menuda gaita....( siempre hago cortos en ciudad) aun asi pensaba que las regeneraciones las hacia automaticamente y que el adblue ayudaba en este sentido..... en fin veo que tb le pasa a mas personas... y no es por la repro que le hice hace dos meses (le he subido de 150cv a 185cv)...

Si haces mucha ciudad es normal que no regenere bien, date cuenta que tienes que ir sobre 2.800 vueltas 15 minutos.
Que tal la repro? Donde la has hecho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luma
17/12/2017, 22:00
Si haces mucha ciudad es normal que no regenere bien, date cuenta que tienes que ir sobre 2.800 vueltas 15 minutos.
Que tal la repro? Donde la has hecho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues hasta la fecha, (en marzo del año que viene, hace 2 años el coche) nunca me habia salido el testigo de regeneracion manual...a ti antes te habia saltado este chivato??

En cuanto a la repro, el coche se ha convertido en un avion, acelera que da gusto....la hice en TLR sport madrid y de momento encantado

Guille666999
17/12/2017, 22:03
Yo tengo 4 años de garantía y mantenimiento, imagino que en caso de ser el bimasa me lo cambiarían sin coste alguno para mi.

Guille666999
17/12/2017, 22:04
Buenas noches. Yo tengo un Passat 1.4 TSI ACT 150 CV, tiene dos años y medio y 82.000 km. Empezó a hacer lo mismo hace unos seis meses, lo llevé a un concesionario donde residía en esos momentos y todo era normal sin probar el coche. El temblor fue a más y el pasado martes día 12 lo llevé al concesionario donde lo compré. Lo han probado y ayer miércoles me han dado el veredicto. El volante bimasa está averiado y la reparación supone unos 2.200 €.

Yo tengo 4 años de garantía y mantenimiento, imagino que en caso de ser el bimasa me lo cambiarían sin coste alguno para mi.

dalomar
17/12/2017, 22:17
Pues hasta la fecha, (en marzo del año que viene, hace 2 años el coche) nunca me habia salido el testigo de regeneracion manual...a ti antes te habia saltado este chivato??

En cuanto a la repro, el coche se ha convertido en un avion, acelera que da gusto....la hice en TLR sport madrid y de momento encantado

A mi no me ha saltado nunca el chivato, pero alguna vez sé que a estado a punto, le he cortado 2 o 3 regeneraciones que no llegaban a su fin. Yo hago mucha carretera, todas las semanas le llevo 1 día durante 50 Kms. en quinta, cuando se seguro que va a regenerar le pongo en cuarta.
Yo voy a hacer repro en BND, a ver cuantos cabellos sube y qué comportamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luma
17/12/2017, 23:04
A mi no me ha saltado nunca el chivato, pero alguna vez sé que a estado a punto, le he cortado 2 o 3 regeneraciones que no llegaban a su fin. Yo hago mucha carretera, todas las semanas le llevo 1 día durante 50 Kms. en quinta, cuando se seguro que va a regenerar le pongo en cuarta.
Yo voy a hacer repro en BND, a ver cuantos cabellos sube y qué comportamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi caso es diferente, el 70% de los km los realizo en ciudad, y con trayectos muy cortos... pero bueno por lo que leo es algo normal, el tema este de las regeneraciones

Sobre la repro, en bandidos se la hice al Golf, y ahora lo tiene mi suegro y de momento sin problema alguno ,asi que ya me contaras cuando la hagas, pero vas a estar encantado no solo por la subida de caballos y par sino como entrega la potencia y la curva...

petrolo
18/12/2017, 08:58
Una pregunta chicos, a alguien le ha sucedido que después de dejar el coche parado un par de días al arrancarlo y moverlo por primera vez suena un crujido en la pinza trasera como si se hubiese roto algo ? yo lo achaco al frío que hace estos días y sólo me ha pasado en el primer arranque, es claramente del freno de mano eléctrico, pero menudo susto, pensaba que se había roto algo

Zhio
18/12/2017, 09:32
Una pregunta chicos, a alguien le ha sucedido que después de dejar el coche parado un par de días al arrancarlo y moverlo por primera vez suena un crujido en la pinza trasera como si se hubiese roto algo ? yo lo achaco al frío que hace estos días y sólo me ha pasado en el primer arranque, es claramente del freno de mano eléctrico, pero menudo susto, pensaba que se había roto algo

Eso pasa en casi cualquier coche al que le dejas el freno de mano puesto con los discos/pastillas mojados, unos más escandalosos que otros dependiendo de cada coche. Ahora con el frío será más probable que se quede pegado por hielo.

dalomar
18/12/2017, 10:33
Una pregunta chicos, a alguien le ha sucedido que después de dejar el coche parado un par de días al arrancarlo y moverlo por primera vez suena un crujido en la pinza trasera como si se hubiese roto algo ? yo lo achaco al frío que hace estos días y sólo me ha pasado en el primer arranque, es claramente del freno de mano eléctrico, pero menudo susto, pensaba que se había roto algo


Eso pasa en casi cualquier coche al que le dejas el freno de mano puesto con los discos/pastillas mojados, unos más escandalosos que otros dependiendo de cada coche. Ahora con el frío será más probable que se quede pegado por hielo.
Es lo que te dice Zhio, yo cuando mas lo noto es cuando he lavado el coche y lo guardo en el garaje, al día siguiente siempre al moverlo por primera vez suenan los discos, yo nunca desactivo el freno eléctrico manualmente y al iniciar la marcha suena.

josea1031
19/12/2017, 09:28
Yo tengo 4 años de garantía y mantenimiento, imagino que en caso de ser el bimasa me lo cambiarían sin coste alguno para mi.
El bimasa es una pieza de desgaste, por lo que no entra en garantía. Si se dieran muchos casos, se podría recurrir a pieza defectuosa. En mi caso se ha producido con 80.000 km en dos años y medio. Muchos usuarios para hacer 80.000 km. igual tardan de cuatro a seis años o más.

zaxozaxo
19/12/2017, 12:36
Llevaba el coche parado casi 1 mes y esta mañana al ir a cogerlo salía un aviso en el Discover de "Batería casi descargada", el testigo de avería motor parpadeando y otro mensaje en el cuadro de "Error start stop" (este imagino que por estar la batería por debajo del voltaje necesario)

He dado una vuelta y al volver, aparentemente el start stop estaba ok.

A alguien le ha pasado algo similar?

Miraré esta tarde con el Vag-com a ver si ha dado algún fallo más.

Edito: Pasado el Vag-Com.
En la primera pantalla, aparecen en casi todos los módulo: ''Status: Malfunction 0010''
Desglosado dentro de cada módulo aparecen los errores, algunos con ''Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear''
otros con ''Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear''

El log es bastante largo para copiarlo aquí, alguien tiene idea del significado de esto?

oat78
19/12/2017, 15:45
Llevaba el coche parado casi 1 mes y esta mañana al ir a cogerlo salía un aviso en el Discover de "Batería casi descargada", el testigo de avería motor parpadeando y otro mensaje en el cuadro de "Error start stop" (este imagino que por estar la batería por debajo del voltaje necesario)

He dado una vuelta y al volver, aparentemente el start stop estaba ok.

A alguien le ha pasado algo similar?

Miraré esta tarde con el Vag-com a ver si ha dado algún fallo más.

Edito: Pasado el Vag-Com.
En la primera pantalla, aparecen en casi todos los módulo: ''Status: Malfunction 0010''
Desglosado dentro de cada módulo aparecen los errores, algunos con ''Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear''
otros con ''Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear''

El log es bastante largo para copiarlo aquí, alguien tiene idea del significado de esto?


Yo tengo cita pasado mañana (he estado esperando dos semanas para que me dejasen coche), porque no me funciona el star-stop, siempre me sale el aviso de consumo de energía del vehículo elevado.

Arrancar arranca siempre a la primera sin problema, pero varias veces no ha encendido las luces de bienvenida y me ha puesto en el cuadro "batería con voltaje inferior a 12v, circule para cargar".

En mi caso un amigo me ha comprobado el consumo de la batería y con el coche apagado es normal, pero el problema es que la carga siempre se queda en 11.8v por lo que parece que se ha fastidiado una celda, a ver que me dicen en la VW.

En tu caso después de un mes parado entiendo que es lógico que la batería esté baja y como consecuencia al chequear haya dados esos errores. En mi caso me pasaba con sólo un día el coche parado.

josea1031
19/12/2017, 16:48
El bimasa es una pieza de desgaste, por lo que no entra en garantía. Si se dieran muchos casos, se podría recurrir a pieza defectuosa. En mi caso se ha producido con 80.000 km en dos años y medio. Muchos usuarios para hacer 80.000 km. igual tardan de cuatro a seis años o más.
Esta mañana he sacado el coche del taller, y ha recuperado todo el brío y prestaciones que tiene este motor. El costo de la reparación ha sido de 2.055 € con IVA , de los cuales 420 € en mano de obra, sin IVA, y 1280 € en piezas, sin IVA. Se ha cambiado todo el conjunto del embrague, con un volante de inercia mejorado sobre el original, por lo que señores, más tarde o más temprano es una avería anunciada, todo depende de los kms. que se hagan y lo alegre que se conduzca. Siempre he dicho que el 1.4 TSI 150 CV ACT, es un motor muy pequeño, con un embrague muy pequeño, pero con mucha potencia.

petrolo
19/12/2017, 19:50
Eso pasa en casi cualquier coche al que le dejas el freno de mano puesto con los discos/pastillas mojados, unos más escandalosos que otros dependiendo de cada coche. Ahora con el frío será más probable que se quede pegado por hielo.


Es lo que te dice Zhio, yo cuando mas lo noto es cuando he lavado el coche y lo guardo en el garaje, al día siguiente siempre al moverlo por primera vez suenan los discos, yo nunca desactivo el freno eléctrico manualmente y al iniciar la marcha suena.

Por congelación lo dudo, mi unicornio sólo duerme en garaje y raramente baja de los 10º, pero si que es cierto que ese día lavé el coche.

petrolo
19/12/2017, 19:54
Esta mañana he sacado el coche del taller, y ha recuperado todo el brío y prestaciones que tiene este motor. El costo de la reparación ha sido de 2.055 € con IVA , de los cuales 420 € en mano de obra, sin IVA, y 1280 € en piezas, sin IVA. Se ha cambiado todo el conjunto del embrague, con un volante de inercia mejorado sobre el original, por lo que señores, más tarde o más temprano es una avería anunciada, todo depende de los kms. que se hagan y lo alegre que se conduzca. Siempre he dicho que el 1.4 TSI 150 CV ACT, es un motor muy pequeño, con un embrague muy pequeño, pero con mucha potencia.

En garantía ?

bfmoreno1
20/12/2017, 08:15
En garantía ?

Al ser una pieza de desgaste no sé hasta que punto la cubra. Otra cosa es que el concesionario tenga algún detalle comercial.

petrolo
20/12/2017, 09:43
Al ser una pieza de desgaste no sé hasta que punto la cubra. Otra cosa es que el concesionario tenga algún detalle comercial.

De ahí mi pregunta, porque si se la han cubierto es posible que exista una campaña no publicitada al respecto.

JJR 68
20/12/2017, 11:15
Buenos días, ni sé si a alguien se le habrá dado el caso ya que no lo he encontrado en el hilo.
Se supone que al parar el coche y abrir la puerta el bloque de la dirección se debería de activar. En mi caso he cerrado incluso el coche quedándome yo dentro y no por esas.
Alguien con el mismo problema??

joslumar
20/12/2017, 14:25
Llevaba el coche parado casi 1 mes y esta mañana al ir a cogerlo salía un aviso en el Discover de "Batería casi descargada", el testigo de avería motor parpadeando y otro mensaje en el cuadro de "Error start stop" (este imagino que por estar la batería por debajo del voltaje necesario)

He dado una vuelta y al volver, aparentemente el start stop estaba ok.

A alguien le ha pasado algo similar?

Miraré esta tarde con el Vag-com a ver si ha dado algún fallo más.

Edito: Pasado el Vag-Com.
En la primera pantalla, aparecen en casi todos los módulo: ''Status: Malfunction 0010''
Desglosado dentro de cada módulo aparecen los errores, algunos con ''Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear''
otros con ''Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear''

El log es bastante largo para copiarlo aquí, alguien tiene idea del significado de esto?
Por experiencia propia (ya me pasó algo similar) es muy probable que tengas un problema eléctrico intermitente o de la batería, como bien ha explicado oat78 ([Only registered and activated users can see links]). Ver esos mensajes seguidos en el DC una y otra vez asusta bastante, la verdad :), pero más asusta cuando te de repente te quedas sin motor en el carril izquierdo de una autovía :cry:

zaxozaxo
20/12/2017, 15:41
Por experiencia propia (ya me pasó algo similar) es muy probable que tengas un problema eléctrico intermitente o de la batería, como bien ha explicado oat78 ([Only registered and activated users can see links]). Ver esos mensajes seguidos en el DC una y otra vez asusta bastante, la verdad :), pero más asusta cuando te de repente te quedas sin motor en el carril izquierdo de una autovía :cry:

Comprobaré la batería y me fijaré a ver si vuelve a hacer algo extraño y sino a que lo miren en el conce.

Respecto a lo que dices del motor, de los fallos que salen en el log, hay dos que me llamaron la atención, que interpreto por ''fallo de encendido en el cilindro 3'':

10203 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 00 [096] - -
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 23626 km
Date: 2017.12.19
Time: 10:33:10

10593 - Cylinder 3
P0303 00 [096] - Misfire Detected
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 23626 km
Date: 2017.12.19
Time: 10:33:14

petrolo
20/12/2017, 16:20
El fallo se ha producido en 1 sóla ocasión, puede no ser nada o una bobina/cableado que falla, si tu no has notado nada raro, mi consejo es borrarlo y volver a repetir el autoscan dentro de unos días, si volviese a salir entonces no lo borres y acércate al conce con cualquier excusa como que el ralentí te hace extraños.

zaxozaxo
20/12/2017, 19:03
El fallo se ha producido en 1 sóla ocasión, puede no ser nada o una bobina/cableado que falla, si tu no has notado nada raro, mi consejo es borrarlo y volver a repetir el autoscan dentro de unos días, si volviese a salir entonces no lo borres y acércate al conce con cualquier excusa como que el ralentí te hace extraños.

Haré esto que comentas a ver si se repite.
Porque si no borro el error y se repite el fallo, imagino que aparecería otro en el log con fecha y hora también, no?

Y por último para borrar fallos, sólo he visto para ir borrando los de cada módulo, hay manera de elegir varios y borrarlos de una vez? (Tiene casi todos los módulos algún fallo) :cry::cry:

oat78
20/12/2017, 19:37
Una consulta sobre los faros. ¿Que tipo de dibujo os hace el haz de luz en una pared, cuando desactivamos la luz en curvas?

En mi caso el haz desde el faro del conductor al del acompañante hace una especie de escalera de tal manera que la parte más alta del haz del conductor coincide con la más baja del haz del acompañante.

El caso es que esto es así desde que me los subieron en el conce al quejarme de que estaban bajos. Antes de eso el haz de los dos faros era idéntico en altura, las dos haces de luz coincidían en la parte baja y en la alta, que es como había tenido en todos mis coches.

El problema viene en que como los llevo ahora tal cual me los han dejado el alcance es bueno pero cuando entro en autopista, con la función de luz de autopista, el haz se dispara mucho hacia arriba (y hacia la derecha mas de lo que me gustaría) y ilumina de manera directa los carteles de la autopista, con lo que cuando adelantas un vehiculo que va por el carril derecho le metes un fogonazo guapo, guapo.

Total que bajé yo el del acompañante a la misma altura que el del conductor (previamente desactivé la función del luz de curvas). Sin embargo creo que estoy como al principio.

Aparte, si llevo un acompañante, hay mucha diferencia en alcance a si voy solo. Es lógico que el coche regule la altura para no deslumbrar pero es que de ir sólo a ir acompañado hay mucha diferencia, mucha más que en cualquier coche con faros regulables automáticamente en altura, y este es el 4º que tengo.

¿Notais mucho la bajada de alcance al llevar acompañantes?

Gracias de antemano, todo esto es porque como lo tengo que llevar a la VW era para comentárselo si es que estaba algo mal, voy a dejarlo como lo pusieron ellos y a ver que me dicen.

rgs84
20/12/2017, 19:50
Pues ciertamente yo no sé muy bien cómo funciona esto del dynamic Light Assist porque yo cuando lo llevo activado en carreteras secundarias lo único que me hace es poner largas y cortas no noto por ejemplo que si viene un coche de frente pues quite la luz de su lado pero sigue iluminando más con el otro faro sino simplemente pasa cortas ilumina normal y cuando te metes curveando por alguna carretera secundaria tampoco noto que los faros giren a la vez que giro el volante sino que gira con el coche en sí pero no que se adelante a la curva no sé si será el funcionamiento así.

oat78
20/12/2017, 19:51
Pues ciertamente yo no sé muy bien cómo funciona esto del dynamic Light Assist porque yo cuando lo llevo activado en carreteras secundarias lo único que me hace es poner largas y cortas no noto por ejemplo que si viene un coche de frente pues quite la luz de su lado pero sigue iluminando más con el otro faro sino simplemente pasa cortas ilumina normal y cuando te metes curveando por alguna carretera secundaria tampoco noto que los faros giren a la vez que giro el volante sino que gira con el coche en sí pero no que se adelante a la curva no sé si será el funcionamiento así.

Gracias, me refería todo este tocho que me salió, lo siento, a como están las luces sin el DLA, solo la función de girar en curvas, que incluye también subir el haz en autopistas.

Con el DLA no ha habido problemas, solo que alumbran todavìa mas arriba los árboles, je,je.

Guille666999
20/12/2017, 21:02
El bimasa es una pieza de desgaste, por lo que no entra en garantía. Si se dieran muchos casos, se podría recurrir a pieza defectuosa. En mi caso se ha producido con 80.000 km en dos años y medio. Muchos usuarios para hacer 80.000 km. igual tardan de cuatro a seis años o más.

En mi caso el problema del embrague lo tengo desde los 2 mil km, pero antes era casi inapreciable, he llevado el coche varias veces en estos años para que me miraran este problema, pelearé para que lo cubra la garantia

josea1031
21/12/2017, 00:44
Al ser una pieza de desgaste no sé hasta que punto la cubra. Otra cosa es que el concesionario tenga algún detalle comercial.
El embrague como pieza de desgaste solo tiene seis meses de garantía.
En la reparación, mano de obra y piezas, me han hecho un 10% de descuento.

Zhio
21/12/2017, 13:51
Por congelación lo dudo, mi unicornio sólo duerme en garaje y raramente baja de los 10º, pero si que es cierto que ese día lavé el coche.

No no, no por congelación, en mi Brera era muy escandaloso cuando aparcabas mojado, con freno de mano. Sólo decía que igual con el frío igual lo hacía más, pero no afirmando.

Zhio
21/12/2017, 13:54
Esta mañana he sacado el coche del taller, y ha recuperado todo el brío y prestaciones que tiene este motor. El costo de la reparación ha sido de 2.055 € con IVA , de los cuales 420 € en mano de obra, sin IVA, y 1280 € en piezas, sin IVA. Se ha cambiado todo el conjunto del embrague, con un volante de inercia mejorado sobre el original, por lo que señores, más tarde o más temprano es una avería anunciada, todo depende de los kms. que se hagan y lo alegre que se conduzca. Siempre he dicho que el 1.4 TSI 150 CV ACT, es un motor muy pequeño, con un embrague muy pequeño, pero con mucha potencia.

Jodó que rejonazo, ya lo siento compi

dalomar
21/12/2017, 14:04
Pues ciertamente yo no sé muy bien cómo funciona esto del dynamic Light Assist porque yo cuando lo llevo activado en carreteras secundarias lo único que me hace es poner largas y cortas no noto por ejemplo que si viene un coche de frente pues quite la luz de su lado pero sigue iluminando más con el otro faro sino simplemente pasa cortas ilumina normal y cuando te metes curveando por alguna carretera secundaria tampoco noto que los faros giren a la vez que giro el volante sino que gira con el coche en sí pero no que se adelante a la curva no sé si será el funcionamiento así.

Llevas modo ECO?? En ese modo el DLA no funciona, solo realiza el cambio de largas a cortas. Tienes que llevarlo en normal o Sport.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rgs84
21/12/2017, 14:40
Llevas modo ECO?? En ese modo el DLA no funciona, solo realiza el cambio de largas a cortas. Tienes que llevarlo en normal o Sport.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, lo llevo en individual, pero vamos que debe funcionar por que yo veo que cambia de largas a cortas, lo que no le aprecio es que gire el haz de luz en las curvas ni que adapte el haz de luz dependiendo de las circunstancias sólo le veo que cambia largas o cortas no le noto más funciones, bueno y cuando voy por ciudad o despacio y giras o das un intermitente se activa la luz de cornering pero no es del DLA.
De todas formas luego lo probaré a ver en modo Sport o normal a ver si noto algo diferente.

rgs84
21/12/2017, 16:57
Bueno he bajado al coche y le he estado echando un vistazo al manual de instrucciones que no está mal de vez en cuando efectivamente como dice DALOMAR el Dynamic Light Assist no funciona si tienes puesto el modo ECO pero tampoco funciona si tienes puesto el modo viaje activado que no sé muy bien lo que es el caso es que he estado trasteando y en las opciones de Dynamic Light Assist del infotainment lo tengo activado en posición anticipada es decir que deberían de activarse enseguida en cuanto giras el volante el caso es que yo no noto nada de eso hasta ahora así que voy a pasarme por el concesionario y que me expliquen un poco mejor cómo funciona el DLA porque yo creo que no me tiene que ir bien.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

rgs84
21/12/2017, 18:23
Madre mía para pegarme un tiro, hoy después de 7 meses con el coche acabo de descubrir que tenía el Dynamic Light Assist desactivado por llevar el modo individual puesto en el coche y no haberme dado cuenta que en la regulación de las luces iba en modo ECO con lo cual aunque estuviera activado en el digital cockpit el simbolito de qué van puestas las luces automáticas tan solo me ponía largas y cortas y no me hacía ninguna otra función más del dynamic Light Assist vaya tela así que con las mismas esta tarde me he pegado un paseíto de 40 km por vías secundarias y funciona como debe ser me he quedado flipado y yo diciendo pues no es para tanto el Dynamic Light Assist.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

oat78
21/12/2017, 19:12
Lo importante es que ahora ya lo tienes bien, y ya puedes disfrutarlo, que es un sistema muy bueno.

Yo en el tema de luces he optado por regular yo la altura, tras ver varias páginas de mecánica y otras que he encontrado por la web, y los dos haces deben tener la misma altura, así que he bajado el derecho y los he dejado iguales.

En el conce ha venido conmigo un mecánico y nada más subir ya me dijo que el ruido que se oía de la parte baja no era normal y que notaba raro el cambio, que algo había, que podía ser la mecatrónica.

Yo ya flipando... Me decía que hacía mucho tiempo que no había problemas con los DSG7 y que para él eran igual de buenos que los de 6. Que con el tiempo es normal que se pierda algo del ajuste inicial y que pueda haber algún ruido, pero esporádico al cambiar.

La prueba que hizo para saber si el cambio estaba ko y no sólo la mecatrónica fue cambiar de 1ª a marcha atrás sin parar del todo el coche. Decía que cuando estaba ko el cambio sonaba como las maracas de machín. En mi caso solo algún clack leve en alguna de las veces que lo hizo, pero que es normal al no dejar el coche parado del todo antes de cambiar de D a R.

También me comentó que reciben actualizaciones cada poco de la gestión del cambio y que a veces mejoran algunas cosas pero empeoran otras.

Me insistió en que estuviese tranquilo y que si fuese la mecatrónica se cambiaba y listo.

Aparte les dije que la suspensión delantera del lado del acompañante en ocasiones sonaba como si hiciese tope aún siendo pequeño el bache. En el primer resalto ya me dijo que se oía (yo ahí no oí nada) y que casi seguro era la copela. Que se cambiaba y listo.

Me pareció muy profesional la verdad y la atención a años luz de la que me brindaban en la Opel, donde todo lo raro era normal. Me dijo que todas las marcas tienen fallos y VW no iba ser menos, pero que se solucionan. Insisto que viendo a lo que estaba acostumbrado me pareció muy profesional y honesto y controlaba mucho acerca del coche, con la oreja escuchando todo el tiempo y el tenía claro que el cambio tenía algo raro.

Sobre el consumo eléctrico me comentaba que casi fijo que la batería habia cascado, que pasaba mucho más ahora que antes por el tema del star-stop.

Por lo demás me preguntaron si quería que me lavasen el coche porque es con rodillos y me dejaron un Golf matrícula JYG creo que era, 1.6 diesel.

La atención del asesor de taller como siempre bien.

Aprevecho también para hacerle la revisión de los 30000, aunque tiene 26600, que me la lleva pidiendo tres meses y así aprovecho el descuento del 20% de VW que caducaba ahora a finales de mes.

rgs84
21/12/2017, 19:26
Bueno pues ojalá y no sea nada lo del cambio pero si el tío que está acostumbrada a escuchar los cambios te ha dicho que tiene algo raro mal vamos de todas las formas aquí somos unos cuantos los que tenemos DSG 7 velocidades y no se ha escuchado que a nadie le he dado problemas.

luma
22/12/2017, 20:04
bueno pues aqui estamos de nuevo, hace dos semanas me salto el chivato, de FAP modo manual... asi que me tuve que salir de la ciudad y pisarle y revolucionarlo.. hasta que desaparecio el testigo.

Pues bien hoy volviendo de Bilbao por autopista, el coche ha empezado de repente a perder potencia.. y no me dejaba pasar de 100km/h a su vez se ha encedido el testigo del muelle... he parado ,en cuanto he podido, en un area de servicio, he desconectado y he vuelto a encender y ya no se encendia la luz.. he llamado al taller y me ha dicho que posiblemente sea tema de valvula EGR (acumulación de carbonilla), y que el turbo entra en modo protección Le he comentado que mis trayectos habituales son cortos y en ciudad, asi que me he explicado que lo llevase durante 10 minutos por encima de 2.500 revoluciones....

vaya tela no? con un coche que apenas tiene dos años...

rgs84
22/12/2017, 20:22
No te preocupes yo he llegado a escuchar barbaridades cómo decirte en un taller oficial de Opel que no se puede comprar un coche diésel para hacer solo ciudad eso se lo han dicho a gente y a unos cuantos además que yo sepa en el foro del Opel Corsa que yo tengo un cosita también lo que pasa que yo no le hago apenas ciudad solo trayectos de carretera pero mucha gente que lo utiliza solo en ciudad está todo el día metida en taller o haciéndose kilómetros a lo tonto para regenerar la mierda de los filtros pero vaya tela que te digan eso después de verte un coche supuestamente para ahorrar dinero en ciudad.

zaxozaxo
23/12/2017, 13:06
bueno pues aqui estamos de nuevo, hace dos semanas me salto el chivato, de FAP modo manual... asi que me tuve que salir de la ciudad y pisarle y revolucionarlo.. hasta que desaparecio el testigo.

Pues bien hoy volviendo de Bilbao por autopista, el coche ha empezado de repente a perder potencia.. y no me dejaba pasar de 100km/h a su vez se ha encedido el testigo del muelle... he parado ,en cuanto he podido, en un area de servicio, he desconectado y he vuelto a encender y ya no se encendia la luz.. he llamado al taller y me ha dicho que posiblemente sea tema de valvula EGR (acumulación de carbonilla), y que el turbo entra en modo protección Le he comentado que mis trayectos habituales son cortos y en ciudad, asi que me he explicado que lo llevase durante 10 minutos por encima de 2.500 revoluciones....

vaya tela no? con un coche que apenas tiene dos años...

Lo que te ha dicho el del taller podría funcionarte, sino te tocará llevarlo a que te limpien la egr.
Eso sí de vez en cuando sal de Ciudad y dale un poco de caña para que se limpie el filtro.
2500 rpm me parecen pocas, 3500-4000 rpm te diría cuando esté caliente en 3ra o 4ta.


No te preocupes yo he llegado a escuchar barbaridades cómo decirte en un taller oficial de Opel que no se puede comprar un coche diésel para hacer solo ciudad eso se lo han dicho a gente y a unos cuantos además que yo sepa en el foro del Opel Corsa que yo tengo un cosita también lo que pasa que yo no le hago apenas ciudad solo trayectos de carretera pero mucha gente que lo utiliza solo en ciudad está todo el día metida en taller o haciéndose kilómetros a lo tonto para regenerar la mierda de los filtros pero vaya tela que te digan eso después de verte un coche supuestamente para ahorrar dinero en ciudad.

Hombre no es que no se pueda comprar, es que con los sistemas anticontaminacion actuales hay que saber lo que se tiene entre manos.
Y no mirar sólo el precio del litro de gasoil, que sí ahorrarás en cada depósito, pero a la larga como no salgas de ciudad ese "ahorro" se lo comen las averías de egr, fap, etc

josan83
26/12/2017, 09:55
Hola;

Tengo el Passat 1.8 TSI con dsg del 2015. ¿A alguien le pasa que en frío mete la marcha atrás y acelera para realizar una maniobra le retiemble el coche? ¿Y al subir un resalto en diagonal como los de acceso al garaje un poco pronunciado, donde hace tope o casi tope la suspensión le suene o chirrié?

Un saludo, Jose Antonio

rgs84
26/12/2017, 11:48
Hola;

Tengo el Passat 1.8 TSI con dsg del 2015. ¿A alguien le pasa que en frío mete la marcha atrás y acelera para realizar una maniobra le retiemble el coche? ¿Y al subir un resalto en diagonal como los de acceso al garaje un poco pronunciado, donde hace tope o casi tope la suspensión le suene o chirrié?

Un saludo, Jose Antonio

Yo de momento no le he notado ningún ruido extraño, y tocaré madera para que siga siendo así.
Si ves que te lo hace muy a menudo llevalo a que te lo miren

Kuldas
27/12/2017, 09:34
Buenos días!! Llevo varios días que al salir del garaje, en la rampa el coche torsiona el chasis, suena un crack en el techo solar.... viva la fiesta!!! Algún variant MY17 con problemas en techo. Se de berlina y variant anteriores, pero nuevos no sé de ninguno. Veremos cómo sigue el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rgs84
27/12/2017, 13:35
Buenos días!! Llevo varios días que al salir del garaje, en la rampa el coche torsiona el chasis, suena un crack en el techo solar.... viva la fiesta!!! Algún variant MY17 con problemas en techo. Se de berlina y variant anteriores, pero nuevos no sé de ninguno. Veremos cómo sigue el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me salieron los famosos grillos, MY 17 pero le eché en las juntas vaselina y de momento se han suavizado bastante.

Gon_Millenium
27/12/2017, 15:57
Buenos días!! Llevo varios días que al salir del garaje, en la rampa el coche torsiona el chasis, suena un crack en el techo solar.... viva la fiesta!!! Algún variant MY17 con problemas en techo. Se de berlina y variant anteriores, pero nuevos no sé de ninguno. Veremos cómo sigue el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algo parecido me pasa a mi...pero no se si viene del techo o de la zona de la rueda

oat78
29/12/2017, 16:40
Buenas, pues ya me han devuelto el coche.

La batería me la cambiaron porque perdía líquido, pero a parte había una cerradura mal, que estaba consumiendo energía. Ya está cambiada.

El ruido de la suspensión era una caja quise entender, que estaba suelta, cerca de la parte superior de la suspensión y era lo que hacía el ruido como de tope de suspensión.

Me han ajustado un poco más la puerta por lo del ruido del aire. Ahora no lo noté, pero es que estamos a 16 grados y si no estaba muy frío no notaba ese ruido de aire. De momento a falta de saber como se comporta con frío, bien.

El tema del ruido bajo el coche asociado al DSG, han hecho un ajuste básico de la caja, porque la actualización que tenía de software era la última. Ahora va más rápida, pero el ruido en menor medida lo sigue haciendo.
La semana que viene tenía que pasar a que me cambiasen la moldura de negro piano de la puerta trasera que era la que me hacía un grillo, y no llegó todavía, así que se lo comento y a ver que solución dan.

Más allá del ruido el cambio no hace nada raro, va bien.



Aparte pasé la revisión de los 30000, filtro aceite y aceite Castrol 5w30, 5.20litros, y cambié filtro de polen de carbono, más una limpieza que pedí del circuito de A/C porque al arrancar olía a alcantarilla. Total 260

Edito porque había puesto todos los filtros, y el del aire del motor no lo cambiaron.

La limpieza del A/C contabiliza media hora de mano obra, y el líquido cuesta 20 euros.

También rellenaron el líquido del limpia que no cobraron y me comentó que si fuese necesario rellenar aceite (rellenaron una vez antes de este primer cambio), podía pasar por allí que me lo rellenaban sin coste.

Tengo descuentos en todo entre el 10% de mano de obra y el 20% - 30% en los materiales.

Al entrar en taller te dejan coche de cortesía, en mi caso un Golf. Siempre que pases las revisiones allí, te dejan por avería o accidente coche de cortesía.

El trato del concesionario por mi parte, de 10.

zaxozaxo
02/01/2018, 18:16
Buenas,
Me he fijado en que las gomas de las ventanillas, las que están por la parte interior del coche, se están poniendo como con manchas blancas.
Podría ser falta de hidratación?
Que recomendáis para estas gomas? :
- Vaselina
- Spray de silicona
.....

petrolo
02/01/2018, 21:16
Cualquiera de las dos cosas te va a ir bien, tal vez el spray de silicona es más “limpio” a la hora de aplicar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
03/01/2018, 10:58
Buenos días.
Alguno sabe cómo sacar marcas de excremento de Paloma? Ya tenía una marca y ahora tengo otra.
[Only registered and activated users can see links]
Tengo que hacer mínimo el descontaminado y encerado, pero entre unas y otras cosas ahí sigue sin hacerse.
Si logro quitarlo le pasaré mínimo unas capas de cera para protegerlo porque sino me dura la pintura dos días.
La opción es comprar un par de botes de mezerna, o similar pero libres de siliconas porque algunos he leído que tienen silicona y no es bueno.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dell
03/01/2018, 22:13
Buenos días!! Llevo varios días que al salir del garaje, en la rampa el coche torsiona el chasis, suena un crack en el techo solar.... viva la fiesta!!! Algún variant MY17 con problemas en techo. Se de berlina y variant anteriores, pero nuevos no sé de ninguno. Veremos cómo sigue el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A mi me salieron los famosos grillos, MY 17 pero le eché en las juntas vaselina y de momento se han suavizado bastante.


Algo parecido me pasa a mi...pero no se si viene del techo o de la zona de la rueda

Mi Passat Variant es de noviembre de 2016 y es una caja de grillos. y vienen de las puertas, del techo y de todos lados. Y van a peor. Y ya no me vale ni hidratar gomas ni nada.

En el concesionario me han dicho que si quiero me revisan todo el panelado de las puertas y gomas, pero que puede que el grillo siga, y que encima empeore.

Tengo un grillo identificado en el marco de la puerta trasera por fuera, en la pieza de plástico con brillo que va justo vertical al pilar en a zona mas cercana al conductor. Me han dicho que tocar esa pieza por ser exterior puede probar silbidos a medias/altas velocidades, que mejor no tocarla...

El coche es fantástico, pero los grillos lo convierten en una gran decepción...

urihale
04/01/2018, 00:03
A mi me cruje el techo con un "clack" seco al torsionar el coche en la rampa del parking. Eso es debido a las altars temperaturas en tiempo cálido que alcanza el techo. Ahora en invierno no me pasa nunca.

Yo he detectado una vibración que viene del interior del cinturón de seguridad (dentro del pilar B). si aprieto con el codo desaparece. Es mas acusado con el motor frío y con el interior frio. A la que coge temperatura desaparece.

Aparte de eso... de momento nada importante, pero he de reconocer que es más "monolitico" mi otro coche, un peugeot 5008 al que, sorprendentemente, no le cruje nada... tiene menos acabados, menos guarnecidos, todo el salpicadero de una pieza sin molduras, etc...

ottu
04/01/2018, 07:03
A mi me sube pero en el b7!

Kuldas
04/01/2018, 08:42
A mi me cruje el techo con un "clack" seco al torsionar el coche en la rampa del parking. Eso es debido a las altars temperaturas en tiempo cálido que alcanza el techo. Ahora en invierno no me pasa nunca.

Yo he detectado una vibración que viene del interior del cinturón de seguridad (dentro del pilar B). si aprieto con el codo desaparece. Es mas acusado con el motor frío y con el interior frio. A la que coge temperatura desaparece.

Aparte de eso... de momento nada importante, pero he de reconocer que es más "monolitico" mi otro coche, un peugeot 5008 al que, sorprendentemente, no le cruje nada... tiene menos acabados, menos guarnecidos, todo el salpicadero de una pieza sin molduras, etc...

Buenos días.
[Only registered and activated users can see links]
Sobre el 5008, que te voy a decir, nunca me ha gustado Peugeot y menos los todocaminos, pero mientras más veo ese coche más me gusta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

urihale
04/01/2018, 08:58
Buenos días.
[Only registered and activated users can see links]
Sobre el 5008, que te voy a decir, nunca me ha gustado Peugeot y menos los todocaminos, pero mientras más veo ese coche más me gusta.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEl 5008 és el modelo anterior, el monovolumen.
Buscaré el hilo de petrolo sobre el pilar b. Gracias.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

slorkang
05/01/2018, 06:25
Buenas, en el Passat con la cámara de visión trasera tengo la sensación que ya no está posicionada igual que siempre.
Como si, todos los tontos de turno que ven la insignia hacha arriba y lo toca y dicen " oye eso se ha quedado bloqueado", y responde, " no es la cámara...."

En fin que veo como su la cámara hubiera cedido un poco porque en la pantalla en la parte inferior veo una franja negra. He visto como también la cámara permite un poco de ajuste.

Alguien sabe si se puede ajustar manualmente con algunos tornillos o algo o es necesario pasar por el concesionario???
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

oat78
05/01/2018, 23:33
En mi caso también veo la franja negra, pero desde siempre. Es el borde de la zona circular donde está empotrado el logo de VW tras el que se esconde la cámara.

Yo siempre lo he tenido así, nunca he visto el parachoques como en otros coches. La verdad es que siempre he pensado que era así.

dalomar
06/01/2018, 22:45
En mi caso también veo la franja negra, pero desde siempre. Es el borde de la zona circular donde está empotrado el logo de VW tras el que se esconde la cámara.

Yo siempre lo he tenido así, nunca he visto el parachoques como en otros coches. La verdad es que siempre he pensado que era así.

Como? No ves el parachoques de tu coche?
Yo siempre lo he visto, te dejo una foto
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
06/01/2018, 22:58
Igual no se ve el parachoques xk la cámara está en alguna de las opciones de marcha atrás en la cual no se ve el parachoques pero me extraña porque sino recuerdo mal cada vez vuelve a la cámara básica de marcha atrás.
Pero a mi también me extraña que no veas el parachoques! 🤷🏻*♂️



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
07/01/2018, 00:16
No, no, no veo el parachoques. Veo un borde negro que es el del círculo donde está metida la insignia VW, vamos donde está metida la cámara.

La función de la cámara es la normal, pero aunque pongas otra, siempre marca el final de la visión el reborde negro.

Muchas gracias por el aporte, porque esta semana tengo que ir a que me cambien la moldura negro piano que me producía un grillo (por fin llegó) y se lo comento.

juanrres
07/01/2018, 17:50
El mío si se ve un poco el paragolpes

Kuldas
07/01/2018, 20:14
El mío si se ve un poco el paragolpes

Juanrres. Al final pusiste luces led en los nieblas del passat? Yo he probado 3 modelos y todos me dan interferencias en radio. He leído que pasa sobre todo en motores gasolina. De ahí la pregunta.
Interferencias radio passat b8 2.0 tsi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
07/01/2018, 22:48
Juanrres. Al final pusiste luces led en los nieblas del passat? Yo he probado 3 modelos y todos me dan interferencias en radio. He leído que pasa sobre todo en motores gasolina. De ahí la pregunta.
Interferencias radio passat b8 2.0 tsi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se las puse, las tengo puestas en la caddy que tiene luz de giro y con el xenón se veían feas las halogenas, como en el passat no las utilizo no las he montado

Kuldas
07/01/2018, 23:10
No se las puse, las tengo puestas en la caddy que tiene luz de giro y con el xenón se veían feas las halogenas, como en el passat no las utilizo no las he montado

Pues nada. Yo las voy a quitar y desactivar el córnering que con luz de serie queda fatal.
Voy a investigar a ver si se puede activar La Luz de curva, integrada en el faro, al poner las nieblas. Un estilo a cómo funciona el faro matrix led del A4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
08/01/2018, 06:31
Pues nada. Yo las voy a quitar y desactivar el córnering que con luz de serie queda fatal.
Voy a investigar a ver si se puede activar La Luz de curva, integrada en el faro, al poner las nieblas. Un estilo a cómo funciona el faro matrix led del A4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no estoy equivocado, creo que La Luz de giro viene de serie integrada en el faro. Otra cosa es que la hayas desactivado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
08/01/2018, 07:18
Si, con DLA o la conmutación automática de largas viene la luz de giro integrada dentro del faro Led-high , curiosamente sin el opcional no tienes luz de cornering ni en faro ni en el antiniebla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arai
08/01/2018, 13:36
Si, con DLA o la conmutación automática de largas viene la luz de giro integrada dentro del faro Led-high , curiosamente sin el opcional no tienes luz de cornering ni en faro ni en el antiniebla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no tengo DLA y en curvas lentas sí que se enciende la luz adicional de curva en el faro. ¿O estamos hablando de otra cosa?

petrolo
08/01/2018, 15:51
Yo no tengo DLA y en curvas lentas sí que se enciende la luz adicional de curva en el faro. ¿O estamos hablando de otra cosa?

Hablamos de lo mismo, año del tuyo ? dispones de cambio automático de largas/cortas ?

Kuldas
08/01/2018, 16:08
Si no estoy equivocado, creo que La Luz de giro viene de serie integrada en el faro. Otra cosa es que la hayas desactivado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa es la que estaría bien activar simultánea en ambos lados. Por ejemplo al poner niebla. Tipo a La Luz todo tiempo de los nuevos matrix led de audi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
08/01/2018, 16:10
Si, con DLA o la conmutación automática de largas viene la luz de giro integrada dentro del faro Led-high , curiosamente sin el opcional no tienes luz de cornering ni en faro ni en el antiniebla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Luz está, y funciona al girar y poner intermitentes. Lo que quiero es ambas a la vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OSTIO
08/01/2018, 16:28
Yo tampoco tengo el dla y si que viene el cornering integrado en los foros. Viene de serie con el full led. Aparte le active también los antinieblas con el OBDELEVEN.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

dalomar
08/01/2018, 19:19
Esa es la que estaría bien activar simultánea en ambos lados. Por ejemplo al poner niebla. Tipo a La Luz todo tiempo de los nuevos matrix led de audi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Activar las 2 a la vez no creo que sea problema, habrá que cambiar los parámetros de configuración para que se activen a la vez que los antinieblas, pero hay que averiguar como.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
08/01/2018, 19:54
Activar las 2 a la vez no creo que sea problema, habrá que cambiar los parámetros de configuración para que se activen a la vez que los antinieblas, pero hay que averiguar como.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo pronto ya tengo localizada la numeración de ambas luces, ahora tengo que varias codificación para conseguir que se enciendan a la vez, con niebla o con largas.
Por cierto, hay veces que a apagar y cerrar el coche se queda encendida La Luz de freno de mano del cuadro y la del propio botón del freno de mano y no se apaga. Solo pasa a veces. A alguien le ha pasado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arai
09/01/2018, 11:53
Hablamos de lo mismo, año del tuyo ? dispones de cambio automático de largas/cortas ?

Septiembre 2015 (MY2016, fabricado en Julio) y cambio de largas/cortas manual.

oat78
09/01/2018, 15:35
Acabo de comprobarlo y se quedan encendidas la luz del freno del mano en el cuadro y en el propio botón, pero es durante 10-15 segundos, independientemente de que cierre o no el coche.

Ahora he venido con la peque, apago, me bajo y se quedan encendidas, mientras ella sale y antes de que cierre el coche se han apagado.

oat78
09/01/2018, 15:36
Por lo pronto ya tengo localizada la numeración de ambas luces, ahora tengo que varias codificación para conseguir que se enciendan a la vez, con niebla o con largas.
Por cierto, hay veces que a apagar y cerrar el coche se queda encendida La Luz de freno de mano del cuadro y la del propio botón del freno de mano y no se apaga. Solo pasa a veces. A alguien le ha pasado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de comprobarlo y se quedan encendidas la luz del freno del mano en el cuadro y en el propio botón, pero es durante 10-15 segundos, independientemente de que cierre o no el coche.

Ahora he venido con la peque, apago, me bajo y se quedan encendidas, mientras ella sale y antes de que cierre el coche se han apagado.

Guille666999
09/01/2018, 15:50
Por lo pronto ya tengo localizada la numeración de ambas luces, ahora tengo que varias codificación para conseguir que se enciendan a la vez, con niebla o con largas.
Por cierto, hay veces que a apagar y cerrar el coche se queda encendida La Luz de freno de mano del cuadro y la del propio botón del freno de mano y no se apaga. Solo pasa a veces. A alguien le ha pasado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me pasa lo mismo, se me queda encendida la luz del freno en el cuadro y en el botón, será algo normal en este coche

MLA16V
09/01/2018, 20:32
A mi me pasa lo mismo, se me queda encendida la luz del freno en el cuadro y en el botón, será algo normal en este coche

Eso es normal, yo supongo que lo ponen así por si dudas, para que veas que has echado o se ha echado el freno de mano

Kuldas
09/01/2018, 22:33
Mi problema es que cierro el coche y no se apaga transcurrido un tiempo, como hacía antes. El otro día lo cerré y cuando baje al garaje, 2 horas después aprox aún estaban encendidas. Eso no es normal ni mucho menos. Leí en un foro de audi que es una forma de avisar el coche que tiene un consumo eléctrico que no debería.
No se apagan las luces del freno de mano-cuadro - Electricidad Audi A4 B8 - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
10/01/2018, 00:35
Mi problema es que cierro el coche y no se apaga transcurrido un tiempo, como hacía antes. El otro día lo cerré y cuando baje al garaje, 2 horas después aprox aún estaban encendidas. Eso no es normal ni mucho menos. Leí en un foro de audi que es una forma de avisar el coche que tiene un consumo eléctrico que no debería.
No se apagan las luces del freno de mano-cuadro - Electricidad Audi A4 B8 - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi caso, que tenía un consumo de energía anormal, no me había fijado si habia pasado eso que decías, pero está bien tenerlo en cuenta para el futuro. En el Opel si que quedaba la luz indicadora de freno de mano del cuadro bastante tiempo para que supieses que estaba puesto, pero en este dura muy poco el tiempo que queda encendido el testigo.

En mi caso lo primero que me pasaba es que el start-stop no funcionaba, pero como lo solía quitar siempre no me había dado ni cuenta. Luego empezó a no encender las luces de bienvenida exteriores al abrir el coche. Esto lo hacía aleatoriamente, unas veces sí las encendía y otras no. Además que no tenía correlación el tiempo que estaba el coche sin arrancar con que no funcionasen, recuerdo que con sólo una noche entre un arranque y otro, no funcionaron las luces de bienvenida y sin embargo al día siguiente estuvo 3 días sin arrancarse, y al abrir, funcionaron.

El caso del start-stop, el mensaje ponía "start-stop desconectado por consumo elevado de energía", pero sólo sale mientras el coche está arrancado. Una vez lo apagas no quedaba ningún mensaje en el apartado de "estado del vehículo" del DP, por eso no me había enterado del tema, ya que no miraba los avisos con el coche encendido.

Prueba a ver si te lo indica mientras circulas, que esta consumiendo demasiada energía.

Prueba a ver si hay algo de líquido por la batería. Mi batería daba tensión correcta pero encontraron líquido y por precaución, la cambiaron. El causante, como puse unos mensajes más atrás, una cerradura mal que seguía consumiendo una vez se había cerrado el coche.

petrolo
10/01/2018, 08:41
Septiembre 2015 (MY2016, fabricado en Julio) y cambio de largas/cortas manual.

Raro de narices, la semana pasado trasteando un Passat AT 2016 con LED-HIGH ( y sin DLA ni asistente de luces de carretera) me di cuenta que no trae las luces de cornering

Arai
10/01/2018, 09:33
Raro de narices, la semana pasado trasteando un Passat AT 2016 con LED-HIGH ( y sin DLA ni asistente de luces de carretera) me di cuenta que no trae las luces de cornering

Pues se nota claramente que se encienden en curva (no son los antinieblas por que tienen otro tono), y por lo visto en los comentarios no soy el único que lo lleva así. A mí sí que me suena que en los Led High venían de serie.

Edito: he mirado la configuración que hice en su día en VW y venía de serie (en los sport) la "luz de conducción en curva". Aquí un tema abierto sobre las luces en el que se puede ver el funcionamiento de la luz en curva (justo al final del primer vídeo, no se ve bien por que aparece publicidad pero bueno): Funcionamiento del Dynamic Light Assist ([Only registered and activated users can see links])

Arai
10/01/2018, 09:52
Aquí se ve mejor:

[Only registered and activated users can see links]

victorlofer
10/01/2018, 10:35
Raro de narices, la semana pasado trasteando un Passat AT 2016 con LED-HIGH ( y sin DLA ni asistente de luces de carretera) me di cuenta que no trae las luces de cornering

El mío es MY 2016 sin DLA ni asistente de luces y sí que lleva las luces adicionales en curva en el faro led high, cuando más lo notas es al maniobrar y meter la marcha atrás, ya que se encienden las de ambos faros e ilumina hacia ambos laterales del coche.

Passat190R-Line
10/01/2018, 13:26
El mío es MY 2016 sin DLA ni asistente de luces y sí que lleva las luces adicionales en curva en el faro led high, cuando más lo notas es al maniobrar y meter la marcha atrás, ya que se encienden las de ambos faros e ilumina hacia ambos laterales del coche.

Lo mismo, MY2016 Y sin DLA ni asistente de luces

MLA16V
10/01/2018, 22:26
Mi problema es que cierro el coche y no se apaga transcurrido un tiempo, como hacía antes. El otro día lo cerré y cuando baje al garaje, 2 horas después aprox aún estaban encendidas. Eso no es normal ni mucho menos. Leí en un foro de audi que es una forma de avisar el coche que tiene un consumo eléctrico que no debería.
No se apagan las luces del freno de mano-cuadro - Electricidad Audi A4 B8 - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2 horas es muchisimo tiempo. Con el coche apagado se puede ver el tanto por ciento de carga de la batería. Si puedes intenta ver si baja considerablemente el % cuando lo dejas bastante tiempo apagado cuando se quedan encendidas. En los Golf V y A3 de la época también avisaban así cuando tenían un consumo de batería, pero en vez de el freno de mano, se quedaba siempre el testigo del pulsador del warning encendido sin parpadear con el coche apagado y cerrado.

MLA16V
10/01/2018, 22:35
Raro de narices, la semana pasado trasteando un Passat AT 2016 con LED-HIGH ( y sin DLA ni asistente de luces de carretera) me di cuenta que no trae las luces de cornering

Joer que raro, ¿era un Sport? ¿o era un advance con los LED-High? Yo en el B8 Sport MY2015 sin DLA ni asistentes tenía los cornering LED integrados en el faro, y en el MY2018 igual.

Andy45
11/01/2018, 08:14
[Only registered and activated users can see links]
Rellenado hace muy poco. A alguien le ha pasado? Salto el aviso conduciendo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
11/01/2018, 08:34
[Only registered and activated users can see links]
Rellenado hace muy poco. A alguien le ha pasado? Salto el aviso conduciendo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi gracias a dios no me ha pasado. Reseteaste cuando terminaste de echar adblue?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
11/01/2018, 09:34
A mi gracias a dios no me ha pasado. Reseteaste cuando terminaste de echar adblue?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como siempre. Sin problemas hasta hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
11/01/2018, 09:36
Ahora me lo están mirando. No encuentran avería aparente. Debe existir una actualización para el tema y me la están descargando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
11/01/2018, 09:42
[Only registered and activated users can see links]
Rellenado hace muy poco. A alguien le ha pasado? Salto el aviso conduciendo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ahora me lo están mirando. No encuentran avería aparente. Debe existir una actualización para el tema y me la están descargando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me ha pasado nunca!! Me ha salido el aviso de no arrancar en 1.000 km. Pero por no repostar, pero sale solo la “botellita” de abajo sin la “llave fija”.
Comenta el resultado cuando lo solucionen por favor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
11/01/2018, 10:33
No me ha pasado nunca!! Me ha salido el aviso de no arrancar en 1.000 km. Pero por no repostar, pero sale solo la “botellita” de abajo sin la “llave fija”.
Comenta el resultado cuando lo solucionen por favor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dentro de mi ignorancia mecánico eléctrica el fallo cuando sale por la causa que sea tanto por fallo de la bomba o medición de los niveles NOx y por lo que me han dicho hasta no saber la causa exacta y solucionarla sea mecánica o electrónica o un fallo puntual que dispare el chivato el error no se podrá quitar y por tanto solo te dará ese margen de 1000km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
11/01/2018, 11:00
Dentro de mi ignorancia mecánico eléctrica el fallo cuando sale por la causa que sea tanto por fallo de la bomba o medición de los niveles NOx y por lo que me han dicho hasta no saber la causa exacta y solucionarla sea mecánica o electrónica o un fallo puntual que dispare el chivato el error no se podrá quitar y por tanto solo te dará ese margen de 1000km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Después de tres horas en taller con diagnosis revisión y prueba en carretera, listo para circular Error solucionado. Por lo visto es una avería entre comillas que los doctos ingenieros alemanes ya la habían detectado y se soluciona con una actualización o software específico para ello
Si os pasa espero que tengáis la misma suerte que yo y no sea nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
11/01/2018, 12:06
Después de tres horas en taller con diagnosis revisión y prueba en carretera, listo para circular Error solucionado. Por lo visto es una avería entre comillas que los doctos ingenieros alemanes ya la habían detectado y se soluciona con una actualización o software específico para ello
Si os pasa espero que tengáis la misma suerte que yo y no sea nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por comentarlo, me alegro que se solucionase sin entrar en quirófano.

Viendo la avería es como si el sistema detectase que no hay adblue o este no es correcto, cuando te quedas sin adblue el aviso es muy similar

antxonc
11/01/2018, 16:24
Cuando rellenas el adblue no hay que resetear nada. Automaticamente se actualizan los Kms.

petrolo
11/01/2018, 16:30
Cuando rellenas el adblue no hay que resetear nada. Automaticamente se actualizan los Kms.

Supongo que el compañero se refiere a que una vez repostas adblue hay que dar contacto (sin arrancar) esperar unos segs a que se apague el aviso del adblue, si arrancas directamente es posible que el sistema no se "entere" que has repostado (lo indica el manual)

Indigo
11/01/2018, 17:43
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guillenero
12/01/2018, 06:54
Buenas!
Hace un tiempo que vengo notando como crujen las puertas al subir la rampa del garage, cuando el coche hace torsion. Hay algo sobre esto?. He estado buscando pero no veo nada. Seguro que en este post hay algo, pero hay demasiados mensajes como para leérselo entero. Espero que me ayudeis un poco. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisal77
12/01/2018, 15:28
Hola a todos, después de haber realizado algunos cambios con el OBDELEVEN para meter más colores en el ambiente light plus y realizar un reset de fábrica en las luces para que se reinicie y pille la configuración tengo la sensación que las luces head light no se alinean como antes o eso creo, puede ser? Antes creo que salía una línea horizontal perfecta y no se si se habrá cambiado o es cosa mía, gracias[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Passat190R-Line
12/01/2018, 16:47
Buenas!
Hace un tiempo que vengo notando como crujen las puertas al subir la rampa del garage, cuando el coche hace torsion. Hay algo sobre esto?. He estado buscando pero no veo nada. Seguro que en este post hay algo, pero hay demasiados mensajes como para leérselo entero. Espero que me ayudeis un poco. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bienvenido a la lacra del Passat, sus múltiples ruiditos. Prueba a lubricar las gomas de las puertas con algún producto específico, spray con base de silicona, espera un rato y después pasa un paño para retirar el producto sobrante. También puedes probar productos de este tipo:
Protector de Gomas 1Z EINSZETT Rubber Protection por 5.95€ ([Only registered and activated users can see links])

Suerte y paciencia, es un desastre pero los ruiditos en este coche son el pan de cada día.

Guillenero
12/01/2018, 18:14
Bienvenido a la lacra del Passat, sus múltiples ruiditos. Prueba a lubricar las gomas de las puertas con algún producto específico, spray con base de silicona, espera un rato y después pasa un paño para retirar el producto sobrante. También puedes probar productos de este tipo:
Protector de Gomas 1Z EINSZETT Rubber Protection por 5.95€ ([Only registered and activated users can see links])

Suerte y paciencia, es un desastre pero los ruiditos en este coche son el pan de cada día.

Y si lo llevo al concesionario? Aun esta en garantia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

thunderlex
13/01/2018, 02:07
El 5008 és el modelo anterior, el monovolumen.
Buscaré el hilo de petrolo sobre el pilar b. Gracias.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Alguien me ayuda a como solucionar dicho ruido? Ha estado 3 dias en VW y no han tenido narices a quitarlo,es de risa lo de esta gente...

Petrolo, tienes link o sabes en que pagina?

Gracias

Josesabd
13/01/2018, 08:25
Y si lo llevo al concesionario? Aun esta en garantia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El concesionario no puede hacer mucho más, dado que si te cambiaran las gomas también tendrían el mismo chirrido. El mío tiene 6 meses y al torsionarlo cuando bajo/subo una rampa chirría y cruje. En mi caso, nada que me moleste.... aún.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Passat190R-Line
13/01/2018, 10:22
Y si lo llevo al concesionario? Aun esta en garantia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por supuesto, insiste, intentaran decirte que es normal, que revisen las gomas, que prueben el coche, te aplicaran o venderán un producto de recambios para acondicionar gomas.
Ojo, si tu ruido/ crujido procede del techo eléctrico y la lubricación de las gomas no reducen el ruido/crujido hablamos de algo más serio, mi coche estuvo en el taller dos semanas por esto, tuvieron que ponerle unos tornillos de fijación...lo que implica desmontar el techo/ guarnecido interior.
Mi odisea con los ruidos fue de unas 7 visitas al taller, en total el coche estuvo en su primer año y medio unos dos meses en el taller, llevándoles tpi que facilitaron compañeros del foro, grabando y enseñándoles vídeos donde se oían perfectamente los crujidos y en qué condiciones, cambiaron las gomas de todas las puertas, las delanteras estaban agrietadas con 6 meses, las nuevas tampoco son mejores, calidad mediocre, ruidos de embellecedores negro piano entre puertas, esto sin solucionar, ruido o vibración en ciertas carreteras bacheadas o rizadas provenientes de la zona donde está el navegador,....sin solucionar, como es puntual tampoco lo he llevado a que lo miren.
Ahora llevo seis meses sin ir al taller por ruidos, no porque no quede ninguno, son mínimos y he encontrado una solución poco ortodoxa,.....llevar la música más alta.

Lo dicho, insiste y suerte.

ttraidor
13/01/2018, 22:44
Es triste pero es así, el mío hace ruidos como de entrada de aire cuando hay viento lateral aunque éste sea mínimo. En cuanto que sobrepasa los 80 km/h empieza a sonar, es como un silbido.
Anteriormente tuve otro passat del 99, aquel coche si que estaba bien terminado, sin ruidos molestos. La calidad de los materiales no tiene ni punto de comparación con los modernos. Esta marca ha ido a menos. En fin espero que sólo sean éstos los problemas.

Kuldas
14/01/2018, 15:50
Es triste pero es así, el mío hace ruidos como de entrada de aire cuando hay viento lateral aunque éste sea mínimo. En cuanto que sobrepasa los 80 km/h empieza a sonar, es como un silbido.
Anteriormente tuve otro passat del 99, aquel coche si que estaba bien terminado, sin ruidos molestos. La calidad de los materiales no tiene ni punto de comparación con los modernos. Esta marca ha ido a menos. En fin espero que sólo sean éstos los problemas.

Esos ruedos de viento los llevo sufriendo desde siempre con este coche. Ya dije en su día, que mi leon 2 de 2005 tiene menos ruido de ese tipo. Yo incluso he llegado a pensar que las ventanillas delanteras están pensadas para poner cristales insonorizantes, como hubo un tiempo, al principio, que ofertaban de serie, y por eso no ajustan lo suficiente. Hay veces que me planteo poner cristales dobles, que los tienen porque en alemania se pueden pedir con ellos y ver qué pasa, pero con tanta deficiencia que tiene, para el precio, lo mejor es disfrutarlo el tiempo que sea y venderlo con 4 años y no perder tanto dinero.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
14/01/2018, 23:46
Las calidades de las puertas dejan mucho que desear en los Passat B8, cuando cierras las puertas o el portón del maletero suenan a coche viejo, chirrian y suenan los plásticos, el acabado interior está bien aunque hay que recordar que a algunos del foro denunciaron roturas en la zona del agarre, lo de la entrada de aire a partir de una velocidad también me pasa en este coche y no me pasaba en mi anterior B6, esperemos que vaya envejeciendo bien como mi anterior coche, saludos

rgs84
15/01/2018, 09:32
Haber...a mi también me a pasado lo de los grillos en el techo que solucioné dando un poco de vaselina a las gomas y un leve grillo que tenía en la puerta detrás del conductor que también solucioné metiendo un par de cachos de goma entre medias de los dos plásticos, estamos de acuerdo en que esto no se debería de producir en un coche de más de 30k pero por desgracia las marcas cada vez ahorran más en costes d producción y esto se nota al final en el coche...pero no obstante yo en particular estoy super contento en cuanto a los acabados interiores y ajustes de material en general y os digo esto por que yo comparto coche para ir al trabajo con dos compañeros y uno tiene un seat ateca por el que a pagado 28k y tendríais que ver la diferencia en los interiores y la insonorización me parece peor también y el otro compi tiene un kia sportage de los nuevos que le a costado 30k a tope de extras y me pasa lo mismo, ni la calidad interior ni los detalles interiores están al nivel del passat b8 y eso que no son coches baratos, por eso os digo que disfrutéis de este carrazo que tenemos y que todos los problemas sean grillos.

dalomar
15/01/2018, 10:11
Otro más que se apunta al problema del asidero del conductor para cerrar la puerta, es exagerado que se haya quitado un trozo de plástico.... Van a pasar la incidencia y me dicen algo, espero que me lo cambien sin poner problemas, el día 11 de Febrero el coche hace 2 años, tengo 125.000 Kms. Os dejo foto!!
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
15/01/2018, 10:45
Otro más que se apunta al problema del asidero del conductor para cerrar la puerta, es exagerado que se haya quitado un trozo de plástico.... Van a pasar la incidencia y me dicen algo, espero que me lo cambien sin poner problemas, el día 11 de Febrero el coche hace 2 años, tengo 125.000 Kms. Os dejo foto!!
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No veas el trozo que te ha saltado, no se como han tenido ese descuido en hacer esa pieza tan mala cuando es una de las que más se usan, es como el mando de luz de los antiguos vw que se despellejaban por mucho cuidado que tuvieses

oat78
15/01/2018, 11:00
Otro más que se apunta al problema del asidero del conductor para cerrar la puerta, es exagerado que se haya quitado un trozo de plástico.... Van a pasar la incidencia y me dicen algo, espero que me lo cambien sin poner problemas, el día 11 de Febrero el coche hace 2 años, tengo 125.000 Kms. Os dejo foto!!
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo de momento tengo la raja, no se ha desprendido todavía. Eso sí, el trozo es muchísimo más pequeño. Me han dicho que espere a que vaya a más no vaya ser que digan que es por uso.

Lo tuyo es una burrada, tienen que cambiartelo sí o sí.

Kuldas
15/01/2018, 11:01
Otro más que se apunta al problema del asidero del conductor para cerrar la puerta, es exagerado que se haya quitado un trozo de plástico.... Van a pasar la incidencia y me dicen algo, espero que me lo cambien sin poner problemas, el día 11 de Febrero el coche hace 2 años, tengo 125.000 Kms. Os dejo foto!!
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te lo cambiaran sin problema, a mí no me pusieron inconveniente alguno, claro que yo también venia de ponerles una queja a VW Alemania. Cuando lo cambien ten mucho ojo y pide verlo. A mí me dejaron una grapa rota y de los 13-14 tornillos que sujetan el asidero dejaron 5 sin poner. Me di cuenta al ver que panel y asidero se movían mucho al tirar para cerrar. Yo los pedi en recambios y los monte yo, porque me negué a que tocaran más mi coche. Insisto, si puedes estar presente en la reparación, mejor que mejor.

Así estaba el mío con 9 meses y 8000 km. Y si, me corto las uñas y no tengo garras ni callos de cavernícola.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
15/01/2018, 11:10
Yo de momento tengo la raja, no se ha desprendido todavía. Eso sí, el trozo es muchísimo más pequeño. Me han dicho que espere a que vaya a más no vaya ser que digan que es por uso.

Lo tuyo es una burrada, tienen que cambiartelo sí o sí.

Yo también tenía una “rajita”, al final se desprendió el trozo, no lo dejes te va a pasar lo mismo seguro, aunque tengas extensión de garantía que te lo reparen cuanto antes, somos unos cuantos ya y tienen que conocerlo en cuanto pasan reclamación a VW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
15/01/2018, 12:28
Joder!! Voy a mirar el mío en cuanto pueda, que hace mucho que no le echo un ojo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

urihale
15/01/2018, 13:57
A mí me lo cambiaron en garantía. Del conductor y acompañante. De momento no ha vuelto a marcar.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Bilboy
16/01/2018, 02:13
Buenas, os he estado leyendo y no he descubierto algo similar en cuanto a ruidos, en mi caso últimamente en algunos badenes yendo sobretodo cuesta arriba al coger los badenes me suena un ruido por la suspensión como si fuera una pelota de golf rebotando 2 o 3 veces, a alguien le ha pasado algo parecido? Mi coche es un Passat Sport con 14000 km y me está entrando un cabreo cojonudo solo de pensar en llamar al concesionario con un coche de 7 meses.

nmms.ratinho
16/01/2018, 06:17
Haber...a mi también me a pasado lo de los grillos en el techo que solucioné dando un poco de vaselina a las gomas y un leve grillo que tenía en la puerta detrás del conductor que también solucioné metiendo un par de cachos de goma entre medias de los dos plásticos, estamos de acuerdo en que esto no se debería de producir en un coche de más de 30k pero por desgracia las marcas cada vez ahorran más en costes d producción y esto se nota al final en el coche...pero no obstante yo en particular estoy super contento en cuanto a los acabados interiores y ajustes de material en general y os digo esto por que yo comparto coche para ir al trabajo con dos compañeros y uno tiene un seat ateca por el que a pagado 28k y tendríais que ver la diferencia en los interiores y la insonorización me parece peor también y el otro compi tiene un kia sportage de los nuevos que le a costado 30k a tope de extras y me pasa lo mismo, ni la calidad interior ni los detalles interiores están al nivel del passat b8 y eso que no son coches baratos, por eso os digo que disfrutéis de este carrazo que tenemos y que todos los problemas sean grillos.Pero sera posible el control de cualidad no es tan exigente como el SEAT

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Kuldas
18/01/2018, 18:31
Buenas tardes.
Alguno ha notado que los faros led, al actual con el AFS, van como a tirones? Llevo tiempo fijándome y lo hace mucho, sobre todo el izquierdo? No he conseguido captarlo con el móvil, pero si alguno lo ha notado seguro que sabe de qué hablo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
18/01/2018, 20:21
Buenas tardes.
Alguno ha notado que los faros led, al actual con el AFS, van como a tirones? Llevo tiempo fijándome y lo hace mucho, sobre todo el izquierdo? No he conseguido captarlo con el móvil, pero si alguno lo ha notado seguro que sabe de qué hablo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En mi caso no he notado nada raro, el giro lo hacen normal y la subida/bajada del haz del lado del conductor cuando pasas de cierta velocidad, lo hace como siempre (si los tirones te los hacen en estas dos funciones).

Kuldas
18/01/2018, 21:18
En mi caso no he notado nada raro, el giro lo hacen normal y la subida/bajada del haz del lado del conductor cuando pasas de cierta velocidad, lo hace como siempre (si los tirones te los hacen en estas dos funciones).

Subida del haz de luz cuando pasas de cierta velocidad?El mío no sé si hace eso, si lo hace no lo he notado. O te refieres al DLA?
Yo lo que digo, lo noto cuando al girar tengo delante un vehículo, o hay una pared u otro objeto que permita distinguir ambos faros. En ese momento, al volver el volante a su posición recta, noto como el haz de luz, del lado izquierdo sobretodo, regresa como a trompicones, como a tirones, no de forma fluida como suelen hacer los AFS de vag anteriores. No sé si me consigo explicar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
19/01/2018, 01:47
Subida del haz de luz cuando pasas de cierta velocidad?El mío no sé si hace eso, si lo hace no lo he notado. O te refieres al DLA?
Yo lo que digo, lo noto cuando al girar tengo delante un vehículo, o hay una pared u otro objeto que permita distinguir ambos faros. En ese momento, al volver el volante a su posición recta, noto como el haz de luz, del lado izquierdo sobretodo, regresa como a trompicones, como a tirones, no de forma fluida como suelen hacer los AFS de vag anteriores. No sé si me consigo explicar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Vale entendido. El mio vuelve normal, no a trompicones, si no fluido.

Sobre lo de que suba el haz, me refiero usando solo la luz de curvas activas, sin conectar el DLA (si lo conectas los dos haces se igualan y el sistema va haciendo las sombras con ellos).

Cuando vas a menos de 50 km/h creo que es, el haz del conductor va recto de lado a lado. Al pasar de esa velocidad coge la misma forma que el haz derecho, como un escalón.

Si lo quieres comprobar te pones frente a una pared con el coche parado y en el menu de "car" entras en configuración, luego en luces y ahí desactivas la función "luz de curvas dinámica" (creo que es ese el nombre, está a continuación de la función DLA) y ahí ya pone el haz que suelen tener los coches que no tienen ningún tipo de control automático del haz de luces, y que es el mismo que pone al circular a más de esa velocidad que te comentaba antes.

dalomar
19/01/2018, 06:44
Subida del haz de luz cuando pasas de cierta velocidad?El mío no sé si hace eso, si lo hace no lo he notado. O te refieres al DLA?
Yo lo que digo, lo noto cuando al girar tengo delante un vehículo, o hay una pared u otro objeto que permita distinguir ambos faros. En ese momento, al volver el volante a su posición recta, noto como el haz de luz, del lado izquierdo sobretodo, regresa como a trompicones, como a tirones, no de forma fluida como suelen hacer los AFS de vag anteriores. No sé si me consigo explicar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Haz hecho un AutoScan para ver si queda registrada alguna avería?
El Lunes cuando fui al concesionario para lo del asidero de la puerta, había una mujer con un Passat y por lo que pude oír, estaba diciendo que en marcha se le había apagado un faro, el asesor estuvo apagando y encendiendo las luces y dijo que iba lento, ya no sé si el encendido del faro, o el checking inicial que hacen los faros cuando de encienden y se giran y elevan. Lo has comprobado delante de una pared con el motor arrancado, encendiendo y apagando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
19/01/2018, 07:55
Vale entendido. El mio vuelve normal, no a trompicones, si no fluido.

Sobre lo de que suba el haz, me refiero usando solo la luz de curvas activas, sin conectar el DLA (si lo conectas los dos haces se igualan y el sistema va haciendo las sombras con ellos).

Cuando vas a menos de 50 km/h creo que es, el haz del conductor va recto de lado a lado. Al pasar de esa velocidad coge la misma forma que el haz derecho, como un escalón.

Si lo quieres comprobar te pones frente a una pared con el coche parado y en el menu de "car" entras en configuración, luego en luces y ahí desactivas la función "luz de curvas dinámica" (creo que es ese el nombre, está a continuación de la función DLA) y ahí ya pone el haz que suelen tener los coches que no tienen ningún tipo de control automático del haz de luces, y que es el mismo que pone al circular a más de esa velocidad que te comentaba antes.

Probaré como dices. Yo la opción de quitar el giro dinámica en curva sé que está ahí, porque por ejemplo en modo eco se desconecta sola y al principio me volví loco.
Todo apunta a que algo no va bien en mis faros. Un saludo y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
19/01/2018, 08:03
Haz hecho un AutoScan para ver si queda registrada alguna avería?
El Lunes cuando fui al concesionario para lo del asidero de la puerta, había una mujer con un Passat y por lo que pude oír, estaba diciendo que en marcha se le había apagado un faro, el asesor estuvo apagando y encendiendo las luces y dijo que iba lento, ya no sé si el encendido del faro, o el checking inicial que hacen los faros cuando de encienden y se giran y elevan. Lo has comprobado delante de una pared con el motor arrancado, encendiendo y apagando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí el obd no me ha hecho mención de ningún fallo a nivel de faros, o yo no lo recuerdo. No sé si el OBD11 será lo suficiente fino para detectar algo así, que no da fallo permanente.
Este fallo ya he leído por internet que en los Passat b6 o b7 ya se dio, y la gente se quejaba de esto mismo.
Sobre lo de comprobar en una pared, me he fijado siempre al arrancar y no he notado nada extraño, los dos faros lo hacen a la vez y sin problema. Probaré en las otras dos condiciones que me dices.
También es cierto que ese chequeo lo hace de forma automática, y ahí solo se notaría el fallo si fuera del motor que hace el giro. Pero si fuese problema de la centralita del faro, de algún sensor que gestiona esa función del giro, sería entonces cuando en el check inicial no haría nada extraño, como en mi caso, pero en circulación empezaría a fallar.
Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JJR 68
19/01/2018, 12:23
Hola Kuldas,
después de leer tu problema lo he observado y en mi caso lo hace el faro derecho, no es exagerado pero no es un giro homogéneo, son pequeños tirones al girar.
En mi anterior B7 el giro era continuo y suave , dependiendo del giro del volante. No había comentado antes ya que pensaba que era algo normal en los LED
Observaré el faro izquierdo pero esta claro que el derecho es más exagerado.

KIll0
19/01/2018, 15:26
Ultimamente me da error star stop, no lo hace siempre y me lo da cuando arranco por la mañana el passat.le doy a arranque en el boton, mueve motor de arranque y para, da el error y a la segunda ya va. Una vez que arranca en todo el dia no lo vuelve hacer.
Tengo un passat sport dsg 150 diesel 2015 la bateria tiene un mes ya que cuando lo lleve a la vw pensaban que era de eso y tras medir la tension la metieron en garantia pero sigue igual.
No se si le ha pasado a alguien mas.


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Kuldas
19/01/2018, 19:06
Hola Kuldas,
después de leer tu problema lo he observado y en mi caso lo hace el faro derecho, no es exagerado pero no es un giro homogéneo, son pequeños tirones al girar.
En mi anterior B7 el giro era continuo y suave , dependiendo del giro del volante. No había comentado antes ya que pensaba que era algo normal en los LED
Observaré el faro izquierdo pero esta claro que el derecho es más exagerado.

Pues es el mismo problema. Yo lo tengo que controlar más e intentar hacer un vídeo, porque como no se error en el cuadro ya imagino la respuesta del taller. Eso es normal.
Además si a mí me lo hace el izquierdo y a ti el derecho está claro que no es una característica del sistema. Digo esto porque les gusta mucho la frase.
Un saludo y el primero eje tenga noticias del tema que lo comente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zaxozaxo
21/01/2018, 21:48
Ultimamente me da error star stop, no lo hace siempre y me lo da cuando arranco por la mañana el passat.le doy a arranque en el boton, mueve motor de arranque y para, da el error y a la segunda ya va. Una vez que arranca en todo el dia no lo vuelve hacer.
Tengo un passat sport dsg 150 diesel 2015 la bateria tiene un mes ya que cuando lo lleve a la vw pensaban que era de eso y tras medir la tension la metieron en garantia pero sigue igual.
No se si le ha pasado a alguien mas.


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

A mí me dio error hace un tiempo, fue porque llevaba tiempo el coche parado y la batería tenía poca carga.
No ha vuelto a ocurrir.

Aunque si te han cambiado la batería, ya no se...

luisal77
24/01/2018, 20:25
Hola, no sé si a alguno os ha pasado o ya lo habéis comentado por aquí aunque suelo leer enteros los diferentes apartados pero resulta que hoy voy a mirar el cálculo total del gasto de gasolina desde que tengo el coche y por arte de magia se me ha borrado y ahora pone 370km, vaya faena cuando no quieres borrar cierta información, supongo que la info imposible recuperarla, un saludo

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

victorlofer
24/01/2018, 20:40
Hola, no sé si a alguno os ha pasado o ya lo habéis comentado por aquí aunque suelo leer enteros los diferentes apartados pero resulta que hoy voy a mirar el cálculo total del gasto de gasolina desde que tengo el coche y por arte de magia se me ha borrado y ahora pone 370km, vaya faena cuando no quieres borrar cierta información, supongo que la info imposible recuperarla, un saludo

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

El cálculo de consumo total se resetea automáticamente a los 10.000 Kms o 100 horas de utilización, lo que antes suceda. Es su funcionamiento normal.

n a n o
28/01/2018, 12:58
Buenas,

Aunque hace mucho que no escribía soy un viejo conocido. Me he comprado un passat B8 recientemente el pasado mes de Diciembre y quería compartir algunas "cosillas". Al poco de comprarlo activé varias cosas con el obd eleven. Decir que tengo la nueva discover y al modificar parametros "chirria" como si pueras chispazos, no le di importancia y cambie. Las agujas que suben al encenderlo, el logo de la discover e intente activar la alarma que no la tiene. No pude. Pues a partir de eso se ha activado 2 veces el "front assist" sin causa. Así que lo he dejado como estaba, he leído mucho pero nose que se lleve mal la nueva discover con las modificaciones.

Y otra cosa que me preocupa y que mi octavia 3 no lo hacia. A partir de 100 por hora oigo ruido de aire por el PILAR B, pero ambas puertas y no es el aerodinamico del retrovisor. Aún conservo el 3b y sé por dónde suena. Por el lado del retrovisor, me gustaría verlo con alguién de madrid para ver si el suyo lo hace. Porque me parece alucinante que el skoda no lo haga y el passat si, y lo he probado en velocidades bastante por encima y 0-


Muchas gracias.

Kuldas
28/01/2018, 13:20
Buenas,

Aunque hace mucho que no escribía soy un viejo conocido. Me he comprado un passat B8 recientemente el pasado mes de Diciembre y quería compartir algunas "cosillas". Al poco de comprarlo activé varias cosas con el obd eleven. Decir que tengo la nueva discover y al modificar parametros "chirria" como si pueras chispazos, no le di importancia y cambie. Las agujas que suben al encenderlo, el logo de la discover e intente activar la alarma que no la tiene. No pude. Pues a partir de eso se ha activado 2 veces el "front assist" sin causa. Así que lo he dejado como estaba, he leído mucho pero nose que se lleve mal la nueva discover con las modificaciones.

Y otra cosa que me preocupa y que mi octavia 3 no lo hacia. A partir de 100 por hora oigo ruido de aire por el PILAR B, pero ambas puertas y no es el aerodinamico del retrovisor. Aún conservo el 3b y sé por dónde suena. Por el lado del retrovisor, me gustaría verlo con alguién de madrid para ver si el suyo lo hace. Porque me parece alucinante que el skoda no lo haga y el passat si, y lo he probado en velocidades bastante por encima y 0-


Muchas gracias.

Yo estoy igual que tú con los ruidos de viento a partir de 100-120. Yo aún estoy pendiente de que alguien con mismo coche lo pruebe, porque en el taller no escuchan nada raro. Veras como una vez pasada la garantía ya escuchan de todo... Si descubres algo avisa, porque ya no sé qué pensar al leer que este coche está tan bien insonorizado, si soy yo o que.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
29/01/2018, 11:51
Yo estoy igual que tú con los ruidos de viento a partir de 100-120. Yo aún estoy pendiente de que alguien con mismo coche lo pruebe, porque en el taller no escuchan nada raro. Veras como una vez pasada la garantía ya escuchan de todo... Si descubres algo avisa, porque ya no sé qué pensar al leer que este coche está tan bien insonorizado, si soy yo o que.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé quien diría que el coche está bien insonorizado, pero no lo está. No es de los buenos en ese aspecto (como si lo es en otros). Ni aislado de aire, ni de rodadura.

Kuldas
29/01/2018, 13:42
No sé quien diría que el coche está bien insonorizado, pero no lo está. No es de los buenos en ese aspecto (como si lo es en otros). Ni aislado de aire, ni de rodadura.

Pues salvo algunos de este foro, y no muchos, que decimos que no está bien aislado del exterior, el resto son buenas críticas a ese respecto. Incluso en las pruebas del coche que circulan por internet no hacen mención a que tenga mucho ruido de rodadura, que sería "normal" por las ruedas, como tampoco de ruido de viento o aerodinámico. Está claro que las pruebas se verán influido por las marcas de forma económica y que no son muy fiables, pero en ninguna prueba que yo viese han dicho nada negativo sobre este tema, en ninguna.
Lo ideal sería probar los coches antes, pero resulta que mientras más caro es el coche más complicado es probarlo antes, increíbles
Solución es complicada, aguantar o cambiar. Invertir en insonorizar sin saber muy bien resultado...complicado como digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
29/01/2018, 14:38
Pues salvo algunos de este foro, y no muchos, que decimos que no está bien aislado del exterior, el resto son buenas críticas a ese respecto. Incluso en las pruebas del coche que circulan por internet no hacen mención a que tenga mucho ruido de rodadura, que sería "normal" por las ruedas, como tampoco de ruido de viento o aerodinámico. Está claro que las pruebas se verán influido por las marcas de forma económica y que no son muy fiables, pero en ninguna prueba que yo viese han dicho nada negativo sobre este tema, en ninguna.
Lo ideal sería probar los coches antes, pero resulta que mientras más caro es el coche más complicado es probarlo antes, increíbles
Solución es complicada, aguantar o cambiar. Invertir en insonorizar sin saber muy bien resultado...complicado como digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo peor es que los fabricantes se retroalimentan permanentementen unos a otros. Si a VW, Fiat, BMW o la que sea, economizando en una solución el mercado no lo penaliza, ten por seguro que en poco tiempo todos habrán bajado ese escalón.

Mira por ejemplo el nuevo Polo. Lleva la cartonera de la puerta entera en plástico, no va tapizada como en el modelo que se deja de fabricar. Si el polo se vende bien, en 2 años ni cristo tapiza la puerta.

Kuldas
29/01/2018, 17:31
Lo peor es que los fabricantes se retroalimentan permanentementen unos a otros. Si a VW, Fiat, BMW o la que sea, economizando en una solución el mercado no lo penaliza, ten por seguro que en poco tiempo todos habrán bajado ese escalón.

Mira por ejemplo el nuevo Polo. Lleva la cartonera de la puerta entera en plástico, no va tapizada como en el modelo que se deja de fabricar. Si el polo se vende bien, en 2 años ni cristo tapiza la puerta.

Pues nada, a comprar todos dentro del grupo, VAG en este caso, el más económico. Yo por ejemplo que dude si este o el leon st cupra, cada vez veo menos ventajas a este passat. Que si, que el leon es más plastiquero, pero por 10000 euros menos que este y tengo un cupra con tracción 4 y prácticamente los mismos extras, incluido ya hasta el DC. Y sobre los plásticos? Mi leon tiene 12 años y los plásticos han envejecido muy bien, cosa que ya anticipo que no pasará con el Passat, al cual ya le he tenido que cambiar el asidero de la puerta del conductor.
En fin, una experiencia más con la cual aprender para la próxima compra.
Veras como no me compre el cupra con 36 y me lo compro con 40 [emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
29/01/2018, 22:06
Bueno pues hoy otra vez mensajito de start-stop desactivado por consumo elevado de energía.

Hace un par de días al cerrar el coche, volví a oír que cerraba el coche con el típico clack, y a los dos segundos sonaba un segundo clack, como si volviese a cerrar. Dado que la vez anterior me cambiaron la cerradura que daba error, probablemente el problema no estaba en la cerradura, si no en algo del sistema del cierre (en el taller me dijeron que lo primero era cambiar la cerradura y esperar a ver).

A parte las vibraciones a 1500rpm en frío en según que ocasiones son muy grandes y a velocidades lentas, hasta 20km/h más o menos sigue sonando el crac, crac debajo del coche. Además ahora una vez has parado, si sigues con la D metida, también hace algún crac más.
Y al hacer el ajuste básico de la caja, lo que se nota ahora son mucho más las reducciones, incluso en marchas largas, la bajada de 7a a 6a se nota claramente cuando antes era imperceptible.

Estoy pendiente de que quede libre un coche de cortesía para dejarlo, en principio el lunes.

Sobre los ruidos aerodinámicos, yo en mi caso lo noto razonablemente bien insonorizado, hasta 100km/h diría que bastante bien, a partir de ahí si se percibe ruido aerodinámico, pero es que el motor no se oye absolutamente nada, que supongo influirá.

Eso sí, vengo de lo que vengo, un Insignia pesimamente insonorizado, a 80km/h sonaba como el Passat a 140 o incluso más, por lo que la opinión logicamente cambia según de que vengamos.

Mi cuñada tiene un Serie1, antes un Fiesta, y lo nota peor insonorizado al BMW, porque le molesta la rodadura, cosa que en el fiesta con las ruedas minúsculas que traía ni se notaba.

Un amigo se compro un León casi a la vez que yo el Passat y se nota claramente peor insonorizado, logicamente la diferencia de precio esta ahí y se tiene que notar en algo, otro tema es si merece la pena el sobreprecio dentro del grupo de unos modelos a otros.


Como apunte mientras estuve con el Golf 1.6tdi de alquiler me acostumbré al ruido que hacía, sobre todo el motor, y cuando volví al mío era increible la diferencia.

Guille666999
29/01/2018, 22:55
Buenas noches, yo estoy bastante jodido porque no me va el Bluetooth del coche con móviles modernos, tenemos en casa un Samsung s8 y un Huawei honor view 10 los dos comprados en 2018 con Android 8.0, pues a los teléfonos le ocurre lo mismo, recibo llamadas o llamo yo, al principio escucho y me escuchan pero segundos después dejan de oírme, se soluciona desactivando el Bluetooth con el teléfono, lo he llevado a la Volkswagen y me dicen que el Bluetooth tiene la última versión instalada ( discover pro), mi coche es un passat de febrero 2015, me han recomendado que llame a atención al cliente, llamo y me dicen que estudiarán mi caso, ya no se cuanto tardarán en contestarme, días semanas o incluso nunca, estoy desesperado, el problema es el discover, en la furgoneta funciona perfectamente, en el Peugeot 3008 que tenemos también y en el coche de mis padres (opel mokka x de septiembre 2017) Funciona correctamente

¿Alguien con el mismo problema que yo?

Zhio
30/01/2018, 08:28
Buenas noches, yo estoy bastante jodido porque no me va el Bluetooth del coche con móviles modernos, tenemos en casa un Samsung s8 y un Huawei honor view 10 los dos comprados en 2018 con Android 8.0, pues a los teléfonos le ocurre lo mismo, recibo llamadas o llamo yo, al principio escucho y me escuchan pero segundos después dejan de oírme, se soluciona desactivando el Bluetooth con el teléfono, lo he llevado a la Volkswagen y me dicen que el Bluetooth tiene la última versión instalada ( discover pro), mi coche es un passat de febrero 2015, me han recomendado que llame a atención al cliente, llamo y me dicen que estudiarán mi caso, ya no se cuanto tardarán en contestarme, días semanas o incluso nunca, estoy desesperado, el problema es el discover, en la furgoneta funciona perfectamente, en el Peugeot 3008 que tenemos también y en el coche de mis padres (opel mokka x de septiembre 2017) Funciona correctamente

¿Alguien con el mismo problema que yo?

A los "beta tester" nos joderán con eso hasta el fin de los días. El mío es de la misma fecha, usaba un HTC One M7 y se solucionó cambiando el módulo entero, pero te ponen la misma versión y es una lotería, algunos van, otros no, y no hay remedio. Ahora con mi Huawei P9 va bien, pero por ejemplo a mi compi le ha fallado a los 2 años con un Iphone que compró y tuvo que volver a un Android.

Kuldas
30/01/2018, 18:26
Bueno pues hoy otra vez mensajito de start-stop desactivado por consumo elevado de energía.

Hace un par de días al cerrar el coche, volví a oír que cerraba el coche con el típico clack, y a los dos segundos sonaba un segundo clack, como si volviese a cerrar. Dado que la vez anterior me cambiaron la cerradura que daba error, probablemente el problema no estaba en la cerradura, si no en algo del sistema del cierre (en el taller me dijeron que lo primero era cambiar la cerradura y esperar a ver).

A parte las vibraciones a 1500rpm en frío en según que ocasiones son muy grandes y a velocidades lentas, hasta 20km/h más o menos sigue sonando el crac, crac debajo del coche. Además ahora una vez has parado, si sigues con la D metida, también hace algún crac más.
Y al hacer el ajuste básico de la caja, lo que se nota ahora son mucho más las reducciones, incluso en marchas largas, la bajada de 7a a 6a se nota claramente cuando antes era imperceptible.

Estoy pendiente de que quede libre un coche de cortesía para dejarlo, en principio el lunes.

Sobre los ruidos aerodinámicos, yo en mi caso lo noto razonablemente bien insonorizado, hasta 100km/h diría que bastante bien, a partir de ahí si se percibe ruido aerodinámico, pero es que el motor no se oye absolutamente nada, que supongo influirá.

Eso sí, vengo de lo que vengo, un Insignia pesimamente insonorizado, a 80km/h sonaba como el Passat a 140 o incluso más, por lo que la opinión logicamente cambia según de que vengamos.

Mi cuñada tiene un Serie1, antes un Fiesta, y lo nota peor insonorizado al BMW, porque le molesta la rodadura, cosa que en el fiesta con las ruedas minúsculas que traía ni se notaba.

Un amigo se compro un León casi a la vez que yo el Passat y se nota claramente peor insonorizado, logicamente la diferencia de precio esta ahí y se tiene que notar en algo, otro tema es si merece la pena el sobreprecio dentro del grupo de unos modelos a otros.


Como apunte mientras estuve con el Golf 1.6tdi de alquiler me acostumbré al ruido que hacía, sobre todo el motor, y cuando volví al mío era increible la diferencia.

Pues yo me subi no hace mucho en un leon Sc y no me dio la sensación que estuviese peor insonorizado que el nuestro, o el mío, para ser más concreto.
Ahora cuando suba te febrero vamos a tener que quedar y probar los coches y sacar conclusiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
30/01/2018, 19:25
Sin problema sobre lo de quedar.

El León de mi amigo es el ST con techo.

El Golf de alquiler que me dejaron como digo si que se oía sobre todo el motor, mucho en mi caso viniendo de gasolina. Hace un par de meses le dieron de coche de empresa a otro amigo un Passat 1.6tdi Edition. A ver si coincidimos con los coches y comparamos el suyo y el mío.

Hoy por casualidad estuve esperando dentro del coche en un pueblo de al lado unos minutos y estaba el autobús de línea parado con el motor arrancado (unos diez minutos estaría) y como salvo el autobús no había ningún ruido en esa zona, aproveché para ver, más bien oír, si se percibía el ruido del motor del autobús más claro por algún lado del marco de la puerta y tras hacer el tonto moviendo la oreja por todos lados lo que se nota es que el ruido entra claramente por el cristal, no por las juntas de la puerta.

Si agachas la cabeza bastante, (logicamente en marcha no lo pude hacer nunca), en el momento que hay chapa y no cristal la diferencia de ruido es muy grande.

Se que esto es una perugrullada de libro, pero tenía la sensación de que el poco ruido (que en mi caso percibo) que entra en el habitáculo al cruzarse con otros coches venía por las zonas de unión de puerta y la carrocería y es el propio cristal el que lo produce.

Creo que la carrocería está razonablemente insonorizada y son los cristales los que desentonan. A parte el cristal delantero es insonorizante y cuando da el aire de frente lo disimula, pero cuando da de lado los cristales no aislan bien y se nota todavía más ese ruido de viento.

Lástima que el paquete de insonorización extra no esté disponible en el Passat en España.

Guille666999
31/01/2018, 22:57
A los "beta tester" nos joderán con eso hasta el fin de los días. El mío es de la misma fecha, usaba un HTC One M7 y se solucionó cambiando el módulo entero, pero te ponen la misma versión y es una lotería, algunos van, otros no, y no hay remedio. Ahora con mi Huawei P9 va bien, pero por ejemplo a mi compi le ha fallado a los 2 años con un Iphone que compró y tuvo que volver a un Android.

Ellos se lavan las manos, cuando se me cumpla el mantenimiento y garantía empezarán a informarme de los verdaderos problemas que tiene el coche. Me llaman hoy de atención al cliente para decirme que el problema del Bluetooth lo tiene mi móvil y no el discover, les he dicho que eso no es cierto, ya que me funciona en todos los coches que tenemos menos en el passat, también me comentan que puede ser que los móviles que tenemos, (Samsung s8 y Huawei honor view 10) no sean compatibles con el dispositivo, que lo tienen que mirar y me dicen algo, también que el hecho de que estos móviles funcionen en otros coches que no son Volkswagen no demuestra de ninguna manera que mi discover pro pueda tener problemas con el Bluetooth. ¿Que opináis al respecto? Lo suyo sería probar mi teléfono móvil en otro passat igual que el mío y ver que sucede.

airVAG
01/02/2018, 10:44
.......... Lo suyo sería probar mi teléfono móvil en otro passat igual que el mío y ver que sucede.

Si te sirve como comparación yo llevo el Discover Pro en uno de junio de 2016. Conecto un Samsung S8 vía Bluetooth y, hasta ahora, no he tenido ningún problema con las llamadas, la reproducción de música, etc.

Guille666999
01/02/2018, 14:06
Si te sirve como comparación yo llevo el Discover Pro en uno de junio de 2016. Conecto un Samsung S8 vía Bluetooth y, hasta ahora, no he tenido ningún problema con las llamadas, la reproducción de música, etc.
Me gustaría saber donde puedo ver en el discover la última versión de Bluetooth instalada en mi coche, supuestamente según en concesionario llevo la última

Zhio
01/02/2018, 14:11
Ellos se lavan las manos, cuando se me cumpla el mantenimiento y garantía empezarán a informarme de los verdaderos problemas que tiene el coche. Me llaman hoy de atención al cliente para decirme que el problema del Bluetooth lo tiene mi móvil y no el discover, les he dicho que eso no es cierto, ya que me funciona en todos los coches que tenemos menos en el passat, también me comentan que puede ser que los móviles que tenemos, (Samsung s8 y Huawei honor view 10) no sean compatibles con el dispositivo, que lo tienen que mirar y me dicen algo, también que el hecho de que estos móviles funcionen en otros coches que no son Volkswagen no demuestra de ninguna manera que mi discover pro pueda tener problemas con el Bluetooth. ¿Que opináis al respecto? Lo suyo sería probar mi teléfono móvil en otro passat igual que el mío y ver que sucede.

Así le demostré yo al conce que el mío era el jodido. Con el coche de mi compañero, con el Golf de sustitución, con cualquiera que lo vincularas, funcionaba, y con el mío no.

petrolo
01/02/2018, 15:19
Yo haría lo mismo que sería que probasen tu telf en otro VW.

Como experiencia personal, esto del BT es para echarle de comer aparte, con mi iPhone he estado una buena temporada con problemas de cortes de conexión, me pasó a raiz de una actualización IOS(Creo que la 10.3) y con la reciente actualización a IOS 11 todo volvió funcionar sin embargo el telf de mi mujer también Apple funcionaba correctamente con la misma versión de IOS. Estamos llegando a unos niveles que exceden la mecánica y la electrónica y nos metemos de lleno en el terreno de la informática y las comunicaciones, dentro de nada en lugar de mecánicos veremos a Telecos revisando nuestros coches.

cueceleches
01/02/2018, 15:49
Por cierto, no se si estáis al tanto de que la última versión de Whatsapp (yo la recibí ayer) funciona con Carplay. Lo he probado esta mañana, y va bien. Se pueden dictar los mensajes para contestar y tal. Ya era hora!

dalomar
02/02/2018, 11:56
Por cierto, no se si estáis al tanto de que la última versión de Whatsapp (yo la recibí ayer) funciona con Carplay. Lo he probado esta mañana, y va bien. Se pueden dictar los mensajes para contestar y tal. Ya era hora!

A lo que te refieres ya se podía usar hace algún tiempo, solo para contestar usando CarPlay mediante Siri.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cueceleches
02/02/2018, 12:02
Pero antes ni me aparecía el icono de whatsapp en la pantalla del DP... gracias de todos modos

dalomar
02/02/2018, 12:05
Pero antes ni me aparecía el icono de whatsapp en la pantalla del DP... gracias de todos modos

Entonces tendrás tú razón, a mí me sigue sin aparecer, voy a actualizar whatsapp y comento. Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
02/02/2018, 12:13
Pero antes ni me aparecía el icono de whatsapp en la pantalla del DP... gracias de todos modos

Tienes tu toda la razón, ya tenemos la App en el Discover
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KIll0
02/02/2018, 15:42
Tienes tu toda la razón, ya tenemos la App en el Discover
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPero con android auto o carplay.
Entiendo que con mirrorlink nada...

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

dalomar
02/02/2018, 16:03
Pero con android auto o carplay.
Entiendo que con mirrorlink nada...

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Yo tengo CarPlay, nunca he probado con Android, lo que hace es leer los whatsapp nuevos recibidos y puedes contestar por voz, no aparecen los chats en pantalla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

slorkang
03/02/2018, 12:06
Hola a todos, a ver si podéis echarme una mano.

Cuando compre el coche al poco tiempo me salto unos 6 o 7 errores en el DC que con el tiempo(10 min) de circulación se iban quitando.

Lo lleve a un par de servicios oficiales hasta que dieron con la tecla. De eso hace ya dos años.

El caso que hoy, desconecte la batería porque el mapa en el Cockpit de había quedado Iniciando mapas de hace ya varios días, y digo bueno a ver si se resetea.

El tema del mapa se ha solucionado, pero el caso es que otra vez han vuelto a aparecer los dichosos errores.

Adjunto vídeo

Múltiples errores Passat B8 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Errores:
Start-Stop
AutoHold
ACC
ESC
Frontal Assist
ParkPilot
...

Alguien tiene alguna idea??

He vuelto a quitar y poner las normas, dejando un tiempo desconectado, y nada.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

dalomar
03/02/2018, 12:59
Hola a todos, a ver si podéis echarme una mano.

Cuando compre el coche al poco tiempo me salto unos 6 o 7 errores en el DC que con el tiempo(10 min) de circulación se iban quitando.

Lo lleve a un par de servicios oficiales hasta que dieron con la tecla. De eso hace ya dos años.

El caso que hoy, desconecte la batería porque el mapa en el Cockpit de había quedado Iniciando mapas de hace ya varios días, y digo bueno a ver si se resetea.

El tema del mapa se ha solucionado, pero el caso es que otra vez han vuelto a aparecer los dichosos errores.

Adjunto vídeo

Múltiples errores Passat B8 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Errores:
Start-Stop
AutoHold
ACC
ESC
Frontal Assist
ParkPilot
...

Alguien tiene alguna idea??

He vuelto a quitar y poner las normas, dejando un tiempo desconectado, y nada.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

slorkang
03/02/2018, 13:16
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkAarancar si puedo sin problema.
En el vídeo el coche está arrancado.
Además puede circular sin ningún inconveniente. A los 5-10 min de circulación ya se eliminan todos los errores.

Leí en algún lugar que quizás fuera de un cableado del sensor de marcha o embrague atrás o algo así.

Quedó arreglado hace 2 años pero ha vuelto a salir, en cuanto le he quitado la batería.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

dalomar
03/02/2018, 14:46
Aarancar si puedo sin problema.
En el vídeo el coche está arrancado.
Además puede circular sin ningún inconveniente. A los 5-10 min de circulación ya se eliminan todos los errores.

Leí en algún lugar que quizás fuera de un cableado del sensor de marcha o embrague atrás o algo así.

Quedó arreglado hace 2 años pero ha vuelto a salir, en cuanto le he quitado la batería.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si puedes arrancar no es el mismo fallo que yo te digo, a joslumar y a mí no nos dejaba arrancar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KIll0
03/02/2018, 15:26
Si puedes arrancar no es el mismo fallo que yo te digo, a joslumar y a mí no nos dejaba arrancar


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkA mi me da fallo star stop por la mañana antes dw irme a trabajar mueve motor arranque pero para.
Y despues alguna vez el acc se dwsconecta solo da error y para.
Ni idea de q puede ser pero en esto de la electronica a saber...


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

petrolo
03/02/2018, 19:55
Aarancar si puedo sin problema.
En el vídeo el coche está arrancado.
Además puede circular sin ningún inconveniente. A los 5-10 min de circulación ya se eliminan todos los errores.

Leí en algún lugar que quizás fuera de un cableado del sensor de marcha o embrague atrás o algo así.

Quedó arreglado hace 2 años pero ha vuelto a salir, en cuanto le he quitado la batería.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Esos errores también los da cuando la batería está muy baja de carga

Guille666999
05/02/2018, 12:21
Yo haría lo mismo que sería que probasen tu telf en otro VW.

Como experiencia personal, esto del BT es para echarle de comer aparte, con mi iPhone he estado una buena temporada con problemas de cortes de conexión, me pasó a raiz de una actualización IOS(Creo que la 10.3) y con la reciente actualización a IOS 11 todo volvió funcionar sin embargo el telf de mi mujer también Apple funcionaba correctamente con la misma versión de IOS. Estamos llegando a unos niveles que exceden la mecánica y la electrónica y nos metemos de lleno en el terreno de la informática y las comunicaciones, dentro de nada en lugar de mecánicos veremos a Telecos revisando nuestros coches.

Es flipante, no llego a entender como mis otros coches más antiguos no dan fallo con el Bluetooth y este que es el coche más nuevo que tengo le pones un móvil actual y deja de funcionar, lo antiguo funciona bien con lo moderno y lo moderno funciona bien con lo antiguo.
He quedado con mariscal_panzer esta semana para probar mi móvil en su coche, estoy seguro que funcionará correctamente.

petrolo
05/02/2018, 19:52
En parte tienes razón, pero por otro lado cuanto más nuevo más complejo, piensa que las funciones del BT actual permiten streaming de música y vídeo, traspaso de datos etc y para ello es necesario de unos protocolos de comunicación que los antiguos BT ni soñaban.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pablovs
09/02/2018, 18:44
Una duda.. tengo el passat variant y para abrir el maletero o se hace levantando la insignia trasera, o desde el boton de la puerta del conductor o desde el boton del mando. Pues bien... si abris desde el boton de la puerta del conductor o del mando podeis levantar el porton? o hay que usar la insignia trasera de todas formas? Yo cuando lo intento desde la puerta o desde el mando el porton hace un clack, se desbloquea pero no lo suficiente como para poder levantarlo, y tengo que tirar de la insignia para poder abrirlo

cueceleches
09/02/2018, 19:24
Efectivamente, hay que levantar la insignia sí o sí.

pablovs
09/02/2018, 19:33
Efectivamente, hay que levantar la insignia sí o sí.
Gracias. Pues no le veo utilidad al boton de la puerta o del mando

petrolo
09/02/2018, 20:56
Efectivamente, hay que levantar la insignia sí o sí.

Excepto si tienes asistente de puertas que en ese caso al pulsar cualquiera de los botones el solito abre o cierra el portón. Por cierto que ya voy por el segundo juego de amortiguadores del portón ambos cambiados en garantías por ruido a carraca

Guille666999
09/02/2018, 20:57
Mi maletero al pulsar el botón que hay dentro del coche se levanta hasta arriba, después mantienes pulsado y lo bajas hasta el final. El mío es eléctrico

pablovs
09/02/2018, 21:28
El mio no es electrico. Es R-line y no daba opcion a ponerlo electrico. Pero podria soltarse el maletero sin tener que usar la insignia, ya que como haya estado la marcha atras y este la camara activada hay que esperar a que se desactive para poder usar la insignia

Kuldas
09/02/2018, 21:39
El mio no es electrico. Es R-line y no daba opcion a ponerlo electrico. Pero podria soltarse el maletero sin tener que usar la insignia, ya que como haya estado la marcha atras y este la camara activada hay que esperar a que se desactive para poder usar la insignia

El mío es eléctrico y tengo pack completo de RLine.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nmms.ratinho
09/02/2018, 21:54
El mío es eléctrico y tengo pack completo de RLine.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPero el MY17 y el MY18 con pack completo RLine ya no puedes poner el asistente de puertas
No te deja
Asistente de puertas o paquete RLINE
a mi me pasou lo mismo claro que optei por el RLine

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

oat78
09/02/2018, 23:05
Pero el portón del maletero eléctrico se puede poner aunque sea R-line, lo que no deja es con el sistema de apertura sin llave. Porque si no menuda cagada por parte de VW que el poner el R-line elimine el portón eléctrico.

oat78
09/02/2018, 23:15
Hoy he ido a recoger el coche después de otra semana en el conce.

Todo el tema de consumo eléctrico, por lo visto viene por culpa del subwoofer Pioneer del maletero. No servía con desconectar la toma en el propio aparato como se hizo la otra vez, si no que habia que desconectarlo de la caja de fusibles, de donde el instalador había cogido la corriente. Esta próxima semana a ver si puedo pasar a verle a que revise toda la instalación, ahora está desconectado.

Me cambiaron la moldura que vibraba (negro piano alrededor del tirador interior de la puerta trasera izquierda) por otra nueva y ya no vibra. Aprovecharon para forrar la unión de los plásticos, también negro piano, que hay alrededor del Virtual Cockpit, que en verano también producían un pequeño grillo a veces.

La cámara de marcha atrás, que a mí no se me veía la defensa al activarla, si no el circulo donde está metida (el que delimita la insignia de VW para abrir el maletero), pues resulta que es así.
Me pidieron otra, la pusieron, y se ve igual. Comprobaron con tres Passat que tenían en la campa y en los tres se ve igual. Ahora viene así, y no hay posibilidad de regulación, solo tiene una posición de colocación.

Las vibraciones y la brusquedad en la caja de cambios, aunque no se reprodujeron cuando dimos la vuelta de prueba (ley de Murphy) me comentaron que hay una incidencia abierta en VW por más casos y que la están estudiando. Me avisan cuando haya algo.

El ruido de la suspensión, se solucionó engrasando como marca VW con una grasa específica para eliminar los chirridos a cama vieja.

El trato muy bueno como siempre, y esta vez, según me comentaron por error, me dejaron un Polo tdi tricilindrico en vez de un Golf. Pasar del Polo al Passat fue como cambiar un tractor por una limusina, je,je. El Polo para ser un urbano no estaba mal, insonorización correcta hasta 80, luego ya muy ruidoso, y de consumo un mechero, 4 litros y algo.

ttraidor
10/02/2018, 12:14
Qué suerte que te dejen un coche de sustitución, en el concesionario de Figueres NO te dan ni la hora

rgs84
10/02/2018, 12:19
Hoy he ido a recoger el coche después de otra semana en el conce.

Todo el tema de consumo eléctrico, por lo visto viene por culpa del subwoofer Pioneer del maletero. No servía con desconectar la toma en el propio aparato como se hizo la otra vez, si no que habia que desconectarlo de la caja de fusibles, de donde el instalador había cogido la corriente. Esta próxima semana a ver si puedo pasar a verle a que revise toda la instalación, ahora está desconectado.

Me cambiaron la moldura que vibraba (negro piano alrededor del tirador interior de la puerta trasera izquierda) por otra nueva y ya no vibra. Aprovecharon para forrar la unión de los plásticos, también negro piano, que hay alrededor del Virtual Cockpit, que en verano también producían un pequeño grillo a veces.

La cámara de marcha atrás, que a mí no se me veía la defensa al activarla, si no el circulo donde está metida (el que delimita la insignia de VW para abrir el maletero), pues resulta que es así.
Me pidieron otra, la pusieron, y se ve igual. Comprobaron con tres Passat que tenían en la campa y en los tres se ve igual. Ahora viene así, y no hay posibilidad de regulación, solo tiene una posición de colocación.

Las vibraciones y la brusquedad en la caja de cambios, aunque no se reprodujeron cuando dimos la vuelta de prueba (ley de Murphy) me comentaron que hay una incidencia abierta en VW por más casos y que la están estudiando. Me avisan cuando haya algo.

El ruido de la suspensión, se solucionó engrasando como marca VW con una grasa específica para eliminar los chirridos a cama vieja.

El trato muy bueno como siempre, y esta vez, según me comentaron por error, me dejaron un Polo tdi tricilindrico en vez de un Golf. Pasar del Polo al Passat fue como cambiar un tractor por una limusina, je,je. El Polo para ser un urbano no estaba mal, insonorización correcta hasta 80, luego ya muy ruidoso, y de consumo un mechero, 4 litros y algo.

Pues me alegro de que por lo menos te lo estén solucionando, que hay mucho incompetente por ahí

petrolo
10/02/2018, 14:56
Qué suerte que te dejen un coche de sustitución, en el concesionario de Figueres NO te dan ni la hora

Cambia de concesionario, igual te merece la pena desplazarte a Olot o Girona, yo lo llevo a 20kms de mi población porque me prestan coche y el servicio es muy atento. Cuando me dieron el coche visité 4 o 5 talleres hasta dar con uno en el que no parecía que me hacían un favor por llevarles el coche.

Ahora mismo ando con un Audi Q2 cortesía del taller, a ver si me devuelven el Lunes el Passat que lo echo más de menos que a una novia en la mili.

Neneradi
10/02/2018, 15:12
El ruido de la suspensión, se solucionó engrasando como marca VW con una grasa específica para eliminar los chirridos a cama vieja.



Hay alguna circular o alguna campaña para corregir este problema?
lo he llevado ya dos veces y me dicen que no lo escuchan y no hacen nada....

petrolo
10/02/2018, 15:26
Hay alguna circular o alguna campaña para corregir este problema?
lo he llevado ya dos veces y me dicen que no lo escuchan y no hacen nada....


Hay 2 ruidos detectados, uno a cama vieja que proviene del freno de mano eléctrico, este ruido se soluciona aplicando pasta de cobre en las pastillas de freno traseras, luego hay otro ruido que es como un croook que suena sobretodo al pasar badenes o subir rampas con la rueda girada, este otro ruido proviene de las rotulas de los sidemblocks y se soluciona aplicando una grasa, ambos ruidos están documentados por parte de VW pero no se decirte ref, a ver si algún compi dispone del código.

oat78
10/02/2018, 15:52
Exactamente como dice Petrolo, le aplicaron grasa a los silentblocks y también a la suspensión. Lo notaba al entrar en el garaje, era cuando sonaba, y aunque me dijeron que a ellos no les sonó lo aplicaron igualmente.

A mí me empezó a sonar con temperaturas exteriores muy bajas.

Es una solución técnica implementada por VW, vamos que están al tanto. No te se decir número ni nada, porque al ser por garantía no tengo documento a la salida del taller (si lo tengo, lógico de entrada).

dalomar
10/02/2018, 17:25
Qué suerte que te dejen un coche de sustitución, en el concesionario de Figueres NO te dan ni la hora

Yo es lo primero que pregunto, si os traigo el coche a hacer la revisión o cualquier trabajo me dejáis un coche de sustitución, me dicen que avise con 7 días, pues así lo hago.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Neneradi
10/02/2018, 18:36
Hay 2 ruidos detectados, uno a cama vieja que proviene del freno de mano eléctrico, este ruido se soluciona aplicando pasta de cobre en las pastillas de freno traseras, luego hay otro ruido que es como un croook que suena sobretodo al pasar badenes o subir rampas con la rueda girada, este otro ruido proviene de las rotulas de los sidemblocks y se soluciona aplicando una grasa, ambos ruidos están documentados por parte de VW pero no se decirte ref, a ver si algún compi dispone del código.


Exactamente como dice Petrolo, le aplicaron grasa a los silentblocks y también a la suspensión. Lo notaba al entrar en el garaje, era cuando sonaba, y aunque me dijeron que a ellos no les sonó lo aplicaron igualmente.

A mí me empezó a sonar con temperaturas exteriores muy bajas.

Es una solución técnica implementada por VW, vamos que están al tanto. No te se decir número ni nada, porque al ser por garantía no tengo documento a la salida del taller (si lo tengo, lógico de entrada).

Muchas gracias a los dos, si alguien pudiese darme el número de nota técnica se lo agradecería, porque si es por los del concesionario......

nmms.ratinho
10/02/2018, 21:21
Pero el portón del maletero eléctrico se puede poner aunque sea R-line, lo que no deja es con el sistema de apertura sin llave. Porque si no menuda cagada por parte de VW que el poner el R-line elimine el portón eléctrico.Pues creo que es al reves en lo RLine
Puedes poner Keyless-access con o sin alarma pero no te deja por defecto poner el paquete asistente de puertas que engloba el porton del maletero con abertura electrica

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

oat78
11/02/2018, 02:00
Pues creo que es al reves en lo RLine
Puedes poner Keyless-access con o sin alarma pero no te deja por defecto poner el paquete asistente de puertas que engloba el porton del maletero con abertura electrica

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Ah vale, entonces lo entendí mal en el configurador. Probé poniendo sólo el portón eléctrico sin nada más, y el Rline y lo permitía. Si además añades el keyless y lo permite, entonces está igual que siempre, creo. La única incompatibilidad que había era maletero eléctrico con asistente de cierre de puertas y Rline...

Es que lo entendí mal al leeros los mensajes anteriores, interpreté por error que no dejaba portón eléctrico más Rline, fallo mío, je, je.