PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8 - Lista de problemas detectados



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20

rafabkp
23/08/2019, 18:05
El mío es automático pero como te decía solo era una piedra que se metió entre el disco delantero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, gracias iré observando


Rafaiphone

juanrres
23/08/2019, 18:55
Buenos días familia! tengo un problema con los plásticos de la consola central, junto a palanca de cambios, los cuales se me están PELANDOO!, es justo donde reposa la pierna del acelerador, altura de la rodilla, puede ser ese el motivo?? Mi coche tiene 3 años y 70.000 kilómetros, ése va a ser el envejecer de nuestros Passat?? o será un defecto de fábrica. Mi Passat lo tengo con la garantía extendida por lo que aún estaría a tiempo de reclamar algo... si no me lo tiran para atrás con lo de.. "es del uso continuado" ... Gracias amigos, os adjunto fotos....[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

es muy raro la verdad, que productos usas para limpiar el interior? tal vez sea el causante del problema, además de un roce excesivo

Titomontes
25/08/2019, 09:36
es muy raro la verdad, que productos usas para limpiar el interior? tal vez sea el causante del problema, además de un roce excesivo

Yo los tengo perfectos en un bicho de ya 4 años de antiguedad (primera hornada). Debe ser que le hayas puesto algo que la ha pelado...

Guille666999
08/09/2019, 13:10
Buenas, tengo un problema en el coche, l

Hace unos meses le instale el line assist, side assist, reconocimiento de señales de tráfico, dla, etc a posteriori y me ha salido un mensaje de error de detección señales de tráfico pero con ese error se me desconecta también line assist. Mi pregunta es la siguiente : Si me meto al menú del coche y le doy a restablecer de fabrica el apartado de asistentes a la conducción que pasaría?
Cómo todos estos extras los puse después dejarían de salirme en el discover pro o seguiría saliendo la información? ¿Conseguiría solucionar el problema o no serviría para nada?

juanrres
08/09/2019, 14:14
Buenas, tengo un problema en el coche, l

Hace unos meses le instale el line assist, side assist, reconocimiento de señales de tráfico, dla, etc a posteriori y me ha salido un mensaje de error de detección señales de tráfico pero con ese error se me desconecta también line assist. Mi pregunta es la siguiente : Si me meto al menú del coche y le doy a restablecer de fabrica el apartado de asistentes a la conducción que pasaría?
Cómo todos estos extras los puse después dejarían de salirme en el discover pro o seguiría saliendo la información? ¿Conseguiría solucionar el problema o no serviría para nada?

yo creo que esas preguntas tienes que hacérsela al que te lo instalo, creo que ninguno te vamos a poder ayudar porque lo traíamos de serie

rafabkp
08/09/2019, 16:25
Una vez codificado, no se pierde . Tendrías que ver fallos con vcds y ver que ocurre. Llama a los montadores pero vamos que no creo q sea grave

Seguro que la cámara este sucia en la lente o algo así. Restablece los valores. De fábrica y nos cuentas que no pasa nada


Rafaiphone

Guille666999
08/09/2019, 18:23
He restablecido los valores y sigue igual. Me sigue dando fallo de detector de señales de tráfico y de line assist. Si lo llevo al concesionario verán que no llevo estos extras de serie y no se si me pondrán pegas. Aunque no tiene porque porque todo lo que tengo instalado es original.

Guille666999
08/09/2019, 18:30
También decir que me deja activar las largas automáticas pero con esos fallos no se si funcionarán. Hasta esta noche no lo podré comprobar.

rafabkp
08/09/2019, 21:19
También decir que me deja activar las largas automáticas pero con esos fallos no se si funcionarán. Hasta esta noche no lo podré comprobar.

Creo que puede haber un fallo de codificación y por eso te da ese fallo, a mi me dejaron un bit sin activar cuando me relizaron el retrofit de los tpms y yo me lo rectifiqué y desde entonces perfecto, yo les llame y se lo comenté tú haz lo mismo para que busquen tu scan y puedan detectar un posible defecto


Rafaiphone

Lufher
10/09/2019, 11:46
También decir que me deja activar las largas automáticas pero con esos fallos no se si funcionarán. Hasta esta noche no lo podré comprobar.

Al final lo solucionaste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille666999
10/09/2019, 23:01
De momento sigo igual, he podido comprobar que las largas automáticas tampoco funcionan, me sale el símbolo pero no se activan.
Me han comentado la empresa que lo instalo que debo mandar fallo a través de obd eleven o cable vag para que ellos me puedan ver de donde viene la averia, voy a intentar quedar con alguien del foro porque yo no tengo cable.

Ya os iré contando

Kstro
14/09/2019, 18:27
Buenas Erikcnp, ¿has conseguido solucionar algo al respecto del problema de los plásticos? Te pregunto porque yo tengo un problema similar, a mi lo que me ha pasado en mi Passat interior alcántara beige claro es que en el tirador de la puerta del conductor se ha rajado por la parte interior sin motivo alguno, no se ha producido portazo al cerrar ni forzado nada. Además se ha despegado una tira que une dicho plástico con el exterior de los tiradores en ambas puertas.

Un saludo y gracias de antemano.

maxsierra
22/09/2019, 12:37
Passat TDI 150cv DSG con casi 30000km 95% en autovía.
El otro día haciendo un recorrido de 1km se quedó sin potencia y La Luz del muelle parpadeando. Apagar y arrancar y todo normal hasta ahora. Sin fallo registrado. Lo comentaré en la próxima revisión... me dirán que es normal?!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisete07
22/09/2019, 13:00
Passat TDI 150cv DSG con casi 30000km 95% en autovía.
El otro día haciendo un recorrido de 1km se quedó sin potencia y La Luz del muelle parpadeando. Apagar y arrancar y todo normal hasta ahora. Sin fallo registrado. Lo comentaré en la próxima revisión... me dirán que es normal?!


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkTe dirán, fijo, que es normal... Es lo que mejor se les da... Dar largas...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Titomontes
24/09/2019, 10:58
Te dirán, fijo, que es normal... Es lo que mejor se les da... Dar largas...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pero tiene que quedar registrado como un fallo, y deberia poder verse en el autoscan. Otra cosa es que digan que es un fallo intermitente de poca importancia (hasta que sea permanente)...

ttraidor
27/09/2019, 23:43
Buenas, de un tiempo a esta parte el consumo desde el repostaje se resetea cuando el coche está parado más de un día. Además, también aumenta la autonomía y la aguja del nivel combustible. Os ha pasado a alguno???
Por ejemplo ayer dejé el coche en el parking y mostraba autonomía para 140km, pues bien hoy al arrancar mostraba 200km. Después de un viaje de 30 km muestra autonomía para 85 km. Yo creo que esto no es normal.
Gracias por vuestra colaboración.

Quiqueki
29/09/2019, 09:42
Hola!, me he fijado que en el discovery pro (modelo gestual/tactil) que donde tiene los indicadores de subiar y bajar volumen el "icono del volumen" el que esta entre el + y el - no se ilumina.
La verdad que no me habia fijado hasta ahora y no se si esta fundida o es asi, alguno que tenga el discovery pro moderno me lo podria confirmar ?

gracias!!!

florentin
01/10/2019, 14:04
Buenos dias a todos acabo de comprar un passat b8 2.0 tdi 2016 sport y tengo un problema con la camara de marcha atras se queda abierta, poniendo la primera luego segunda .e.t.c sigue abierta y despues de 5 min o unos 500m se retira no se si es normal o no ,he leido el hilo y he visto que hay otras persona con esta problema .que solution habeis encontrado?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

jcgordo7
01/10/2019, 15:27
El botón del volumen tampoco se ilumina en el mio.

antxonc
01/10/2019, 16:06
Buenos dias a todos acabo de comprar un passat b8 2.0 tdi 2016 sport y tengo un problema con la camara de marcha atras se queda abierta, poniendo la primera luego segunda .e.t.c sigue abierta y despues de 5 min o unos 500m se retira no se si es normal o no ,he leido el hilo y he visto que hay otras persona con esta problema .que solution habeis encontrado?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

La camara deja de estar activa, o se baja el logo para apagarla, cuando circulas haca adelante por encima de una velocidad minima, que si no recuerdo mal es de 30 Kms/h.

Quiqueki
01/10/2019, 16:22
El botón del volumen tampoco se ilumina en el mio.
gracias, sera asi entonces....

rafabkp
03/10/2019, 19:24
La camara deja de estar activa, o se baja el logo para apagarla, cuando circulas haca adelante por encima de una velocidad minima, que si no recuerdo mal es de 30 Kms/h.

De serie debería desactivarse a los 14 km/h, pruébalo. Si se queda abierta a mayor velocidad puede tener una anomalía en el funcionamiento

Saludos


Rafaiphone

Guille666999
03/10/2019, 22:48
¿Alguien tiene problemas con el primer aranque del dia?, ya se ha comentado aqui varias veces, lleve mi coche para que lo vieran, lleva dos semanas en el taller porque no saben lo que es, según ellos lo estan viendo con los ingenieros de Vw, pues hoy voy al taller a coger unas cosas de mi coche y me dicen que hay otro coche tambien passat b8 y casi con la misma matricula que el mío (febrero de 2015) que tiene el mismo problema. A ver si esto empieza a ser una cosa generalizada.

maxsierra
04/10/2019, 08:19
De momento en frío arranca bien, aunque si he notado que cuando paras a tomar un café después de varios cientos de km y esta calentito le cuesta más de lo normal. Passat B8 TDI 150. De diciembre de 2018.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
04/10/2019, 08:50
De serie debería desactivarse a los 14 km/h, pruébalo. Si se queda abierta a mayor velocidad puede tener una anomalía en el funcionamiento

Saludos


Rafaiphone

A mí me pasaba esporádicamente cuando dormía en la calle con frío y había estado parado un par de días... lo achaqué siempre a la batería, aunque siempre decían que estaba bien. De febrero del 15 también

luisete07
04/10/2019, 13:11
El mio, 150cv de noviembre de 2017 le pasa también cuando le da la real gana... Hasta 30seg se tiró en una ocasión... Esporádicamente sin seguir un patrón...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

pablovs
04/10/2019, 18:12
A mi me ha pasado cuando le pega el sol un buen rato

KIll0
04/10/2019, 19:15
El mio diciembre 2014 igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille666999
04/10/2019, 22:58
Pues el mío es de los primeros, de febrero del 2015, en 2016 empezó a no arrancar de manera esporádica, lo llevé al taller para que lo vieran y me dieron largas, en 2017 lo volví a llevar por lo mismo, cada vez era más continuo, en 2018 igual y este año ya me pasa todas las mañanas, el primer arranque del día hace un ruido rarísimo que a los dos segundos se quita, hay veces que arranca a la segunda o a la tercera, una vez que ha hecho el primer arranque ya no vuelve a pasar hasta el dia siguiente

KIll0
05/10/2019, 08:01
Pues el mío es de los primeros, de febrero del 2015, en 2016 empezó a no arrancar de manera esporádica, lo llevé al taller para que lo vieran y me dieron largas, en 2017 lo volví a llevar por lo mismo, cada vez era más continuo, en 2018 igual y este año ya me pasa todas las mañanas, el primer arranque del día hace un ruido rarísimo que a los dos segundos se quita, hay veces que arranca a la segunda o a la tercera, una vez que ha hecho el primer arranque ya no vuelve a pasar hasta el dia siguiente

Eso mismo me sucede a mi,cinco veces lo lleve a vw y la maquina no daba error.
La ultima vez hace 4 meses les registro el fallo después de estar el coche 15 días en el concesionario.La decisión fue actualización de software de motor.A día de hoy sigue dando problemas en el primer arranque esporádicamente .
Es cierto también que si la maquina no les detecta el fallo no le meten mano.
No entiendo el traqueteo en frio como bien dices,ellos dicen que es normal.
Muy,muy decepcionado.Un coche de 40000 euros y con estas historias.
Mi reflexión es que es fallo del animal,y en un futuro ya veré que solución tomo.
Desde luego yo no tengo un coche para que cada año este 15 días en un concesionario vw y no tengan ni puñetera idea que hacer para solucionar un tema.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KIll0
11/10/2019, 21:03
¿Alguien tiene problemas con el primer aranque del dia?, ya se ha comentado aqui varias veces, lleve mi coche para que lo vieran, lleva dos semanas en el taller porque no saben lo que es, según ellos lo estan viendo con los ingenieros de Vw, pues hoy voy al taller a coger unas cosas de mi coche y me dicen que hay otro coche tambien passat b8 y casi con la misma matricula que el mío (febrero de 2015) que tiene el mismo problema. A ver si esto empieza a ser una cosa generalizada.

Tienes noticias sobre el coche?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille666999
11/10/2019, 23:51
Sigue igual, el coche lo lleve a la Volkswagen el 23 de septiembre a que le cambiaran el aceite y filtros y a que le vieran el tema del arranque, el aceite lo cambiaron el mismo dia, ademas me actualizaron el discover pro con una actualizacion que habia, pero con lo del arranque no dan pie con bola, me dicen que lo estan viendo con los ingenieros de la volkswagen a traves de videos que le van pasando a diario con los dos coches que tienen alli que les pasa exactamente lo mismo, hace unos dias llame al concesionario y me dijeron que necesitaban mas tiempo para intentar solucionarlo.

KIll0
12/10/2019, 09:30
Sigue igual, el coche lo lleve a la Volkswagen el 23 de septiembre a que le cambiaran el aceite y filtros y a que le vieran el tema del arranque, el aceite lo cambiaron el mismo dia, ademas me actualizaron el discover pro con una actualizacion que habia, pero con lo del arranque no dan pie con bola, me dicen que lo estan viendo con los ingenieros de la volkswagen a traves de videos que le van pasando a diario con los dos coches que tienen alli que les pasa exactamente lo mismo, hace unos dias llame al concesionario y me dijeron que necesitaban mas tiempo para intentar solucionarlo.

Estoy pendiente de tu solucion ,yo lleve el mio 5 veces a la vw y no fueron capaces de solucionarlo ....
El ultimo día tenian 2 golf tdi de 2015 con el mismo fallo.
Palabras textuales,defecto del animal...
Me huele a que le pasa a ese motor y que en las siguientes actualizaciones lo solucionaron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

topo974
12/10/2019, 14:55
e comprado un passat del 2016 bmt 150cv. el caso es que me e dado cuenta que con el contacto dado se encienden todos los testigos y pasados unos segundos se apagan todos menos el de avería de motor que se queda encendido fijo .arranco el coche y se apaga la ecu no da ningún fallo .conduciéndolo no se enciende e de decir que hace dos días que lo tengo tiene 66000 km.

petrolo
12/10/2019, 15:10
e comprado un passat del 2016 bmt 150cv. el caso es que me e dado cuenta que con el contacto dado se encienden todos los testigos y pasados unos segundos se apagan todos menos el de avería de motor que se queda encendido fijo .arranco el coche y se apaga la ecu no da ningún fallo .conduciéndolo no se enciende e de decir que hace dos días que lo tengo tiene 66000 km.

Bienvenido

topo974
12/10/2019, 15:12
me e estado intentando presenta pero algo tengo que estar haciendo mal

KIll0
12/10/2019, 18:55
e comprado un passat del 2016 bmt 150cv. el caso es que me e dado cuenta que con el contacto dado se encienden todos los testigos y pasados unos segundos se apagan todos menos el de avería de motor que se queda encendido fijo .arranco el coche y se apaga la ecu no da ningún fallo .conduciéndolo no se enciende e de decir que hace dos días que lo tengo tiene 66000 km.

Bienvenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KIll0
19/10/2019, 13:12
Sigue igual, el coche lo lleve a la Volkswagen el 23 de septiembre a que le cambiaran el aceite y filtros y a que le vieran el tema del arranque, el aceite lo cambiaron el mismo dia, ademas me actualizaron el discover pro con una actualizacion que habia, pero con lo del arranque no dan pie con bola, me dicen que lo estan viendo con los ingenieros de la volkswagen a traves de videos que le van pasando a diario con los dos coches que tienen alli que les pasa exactamente lo mismo, hace unos dias llame al concesionario y me dijeron que necesitaban mas tiempo para intentar solucionarlo.

Sigues sin noticias de tu coche?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille666999
19/10/2019, 19:57
Mi coche lleva un mes en el taller, me pase el jueves por allí y no tienen ni idea de como se puede solucionar el tema del arranque, al otro coche tambien passat b8 que le pasa lo mismo que al mio lo tienen como conejillo de indias y le estan haciendo cosas para ver si lo solucionan, le han cambiado los cojinetes y le han hecho dos cosas mas que ahora mismo no recuerdo y sigue fallando al arrancar. La marca dice que no conocen mas casos excepto los dos nuestros, vamos que mienten como bellacos.

rafabkp
19/10/2019, 19:59
Mi coche lleva un mes en el taller, me pase el jueves por allí y no tienen ni idea de como se puede solucionar el tema del arranque, al otro coche tambien passat b8 que le pasa lo mismo que al mio lo tienen como conejillo de indias y le estan haciendo cosas para ver si lo solucionan, le han cambiado los cojinetes y le han hecho dos cosas mas que ahora mismo no recuerdo y sigue fallando al arrancar. La marca dice que no conocen mas casos excepto los dos nuestros, vamos que mienten como bellacos.

Consejo:

Sácalo de ahí con lo que le han hecho y porque entro

Manda a atención al cliente de vw un escrito con lo q ye está pasando

Llévalo a otro concesionario haber si hubiera suerte y dan con ello


Rafaiphone

Guille666999
19/10/2019, 20:11
Es el segundo taller oficial donde lo llevo, en el primero me llamaban al dia siguiente diciendo que el coche estaba bien y que no salia ningun error en la maquina, por lo que tenia que llevarmelo, la tercera vez que lo lleve me dijeron que lo del arranque era algo 'normal' .
En este taller por lo menos se quedan el coche para investigar que le pasa y han grabado varias veces el mal arranque que suele hacer por las mañanas, voy a darles unas semanas mas para ver si logran solucionar el problema, os iré informando.

rafabkp
19/10/2019, 20:29
Es el segundo taller oficial donde lo llevo, en el primero me llamaban al dia siguiente diciendo que el coche estaba bien y que no salia ningun error en la maquina, por lo que tenia que llevarmelo, la tercera vez que lo lleve me dijeron que lo del arranque era algo 'normal' .
En este taller por lo menos se quedan el coche para investigar que le pasa y han grabado varias veces el mal arranque que suele hacer por las mañanas, voy a darles unas semanas mas para ver si logran solucionar el problema, os iré informando.

Ok, si tú ves que se están moviendo perfecto, esto es dar con un buen mecanico que lo clave.

Haber si tienes suerte y te lo solucionan lo más rápido posible y así para los demás afectados ya saben la solución y donde llevarlo


Rafaiphone

Josedt
19/10/2019, 22:54
Estimados amigos, tengo un passat tdi 150cv Sport de 2015, en las rotondas cuando el vehículo está caliente hace un ruido en el volante al girar , lo he llevado 2 veces y no me dan solución. Hice un vídeo para intentar que el taller me diera solución .. y me toca ir el miércoles .. a ver que me dicen .. os pasa a vosotros ?

luisete07
20/10/2019, 07:51
Estimados amigos, tengo un passat tdi 150cv Sport de 2015, en las rotondas cuando el vehículo está caliente hace un ruido en el volante al girar , lo he llevado 2 veces y no me dan solución. Hice un vídeo para intentar que el taller me diera solución .. y me toca ir el miércoles .. a ver que me dicen .. os pasa a vosotros ?Se la hn cogido ahora con los vídeos y vamos...no hacen nada ni miran. Busca algún video de YouTube y se lo mandas como si fuera tuyo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

KIll0
20/10/2019, 08:02
Estimados amigos, tengo un passat tdi 150cv Sport de 2015, en las rotondas cuando el vehículo está caliente hace un ruido en el volante al girar , lo he llevado 2 veces y no me dan solución. Hice un vídeo para intentar que el taller me diera solución .. y me toca ir el miércoles .. a ver que me dicen .. os pasa a vosotros ?

Hay algún caso mas en el foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KIll0
20/10/2019, 08:04
Es el segundo taller oficial donde lo llevo, en el primero me llamaban al dia siguiente diciendo que el coche estaba bien y que no salia ningun error en la maquina, por lo que tenia que llevarmelo, la tercera vez que lo lleve me dijeron que lo del arranque era algo 'normal' .
En este taller por lo menos se quedan el coche para investigar que le pasa y han grabado varias veces el mal arranque que suele hacer por las mañanas, voy a darles unas semanas mas para ver si logran solucionar el problema, os iré informando.

Yo no entiendo mucho de mecánica y electrónica pero es como si se descebara el circuito de encendido.Lo que no es normal es que nadie mueva nada ni se preocupen...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaselo
20/10/2019, 09:52
Por lo que veo los alemanes son cazurros y no aprenden de sus errores. Yo tuve un golf del 98 que los arranques no era su fuerte. Sobre todo en caliente en mi caso.

KIll0
20/10/2019, 12:15
Por lo que veo los alemanes son cazurros y no aprenden de sus errores. Yo tuve un golf del 98 que los arranques no era su fuerte. Sobre todo en caliente en mi caso.

Cabezas cuadradas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
21/10/2019, 12:38
e comprado un passat del 2016 bmt 150cv. el caso es que me e dado cuenta que con el contacto dado se encienden todos los testigos y pasados unos segundos se apagan todos menos el de avería de motor que se queda encendido fijo .arranco el coche y se apaga la ecu no da ningún fallo .conduciéndolo no se enciende e de decir que hace dos días que lo tengo tiene 66000 km.

Sino arrancas el testigo se queda encendido en amarillo hasta que lo hagas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

topo974
22/10/2019, 17:48
eso me dijeron en el taller . garacias

c.palacios
22/10/2019, 20:44
El mío es un 190 de Enero del 2016 y cuando quiere falla en el arranque tardando varios segundos moviendo sin arrancar. En la Volkswaguen me dijeron que no salía ningún fallo y que los valores son perfectos,... que siguiera controlándolo y que les dijese algo. El caso es que el coche lo sigue haciendo cuando le da la gana... pero como tengo que llevarlo a que me quiten un ruido de la zona central del volante que parece que llevo una carraca en terreno basto, que creo que es el anillo del airbag,... se lo volveré a avisar para que les quede constancia antes de que se termine la garantía... ya diré algo en cuanto sepa

Guille666999
22/10/2019, 21:48
Yo estoy igual, cada vez te lo hara mas a menudo hasta que llegue un momento que sea dos dias si y al siguiente no, es un enigma que nadie sabe, hay varios casos ya en los talleres pero no saben la solucion, mi coche lleva desde el 23 de septiembre en el taller y no tienen ni idea de lo que es porque la maquina nunca da fallo.

c.palacios
23/10/2019, 16:59
No se si alomejor podrían ser calentadores, algún antirretorno, o la bomba de alta que no mantiene a la hora del arranque,... a mi padre le fallaba igual en el camión hasta que al final con el tiempo detectaron que era la bomba de alta.

KIll0
26/10/2019, 08:00
No se si alomejor podrían ser calentadores, algún antirretorno, o la bomba de alta que no mantiene a la hora del arranque,... a mi padre le fallaba igual en el camión hasta que al final con el tiempo detectaron que era la bomba de alta.

A mi me huele a bomba de altas.
Parece ser que las aspas de la bomba se estropean pero los mecánicos son ellos y aquí las maquinas de diagnosis priman al sentido común.
Ahora ya no hay mecánicos, hay tíos que tienen un ordenador y no tienen ni idea de mecánica.Que triste ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Auradricus
26/10/2019, 13:55
Hombre,

siempre tienes la posiblidad de ir al taller y decirles que te cambien A o B porque tú lo decides y ya.

zx10
26/10/2019, 15:05
Se cambiaron bombas de alta y reguladores de presión del raíl por éste tema y se solucionaba.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

KIll0
26/10/2019, 16:40
Se cambiaron bombas de alta y reguladores de presión del raíl por éste tema y se solucionaba.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Te cambiaron a ti?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
26/10/2019, 20:35
Pues blanco y en botella. Deberíais hacer un escrito conjunto desde este foro a atención al cliente


Rafaiphone

KIll0
26/10/2019, 22:27
Pues blanco y en botella. Deberíais hacer un escrito conjunto desde este foro a atención al cliente


Rafaiphone

Yo le doy puerta al passat en 2 semanas.
Se me acabo la paciencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisete07
26/10/2019, 23:11
El mio salio el miércoles de taller por ese fallo... La conclusión es que cambie de gasolinera que si el azufre... Mentiras todas. Mi golf está a la venta. Una pena con 37.000km, pero yo hay cosas que no aguanto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

KIll0
27/10/2019, 06:44
El mio salio el miércoles de taller por ese fallo... La conclusión es que cambie de gasolinera que si el azufre... Mentiras todas. Mi golf está a la venta. Una pena con 37.000km, pero yo hay cosas que no aguanto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No creo que compre mas vw diesel....
Nunca tuve problemas en ningún coche con el encendido y este desde los 23000 km y a día de hoy no tienen ni puñetera idea de lo que es,5 años duro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafadam
28/10/2019, 12:02
Hola a todos, perdonad si la pregunta es demasiado repetida. He intentado localizar el fallo de algunos compis en los embellecedores de plastico de las asas interiores de las puertas del conductor y copiloto, pero son muchas hojas y nada. Ví algunas fotos hace tiempo pero no he podido localizarlas.
¿Me podéis indicar sobre que página del foro están?
¿Os ha entrado en garantía a los afectados?
Si se reclama a Atención al Cliente ¿es más rápido y/o fiable?.

Gracias anticipadas.

rafabkp
28/10/2019, 13:24
Hola a todos, perdonad si la pregunta es demasiado repetida. He intentado localizar el fallo de algunos compis en los embellecedores de plastico de las asas interiores de las puertas del conductor y copiloto, pero son muchas hojas y nada. Ví algunas fotos hace tiempo pero no he podido localizarlas.
¿Me podéis indicar sobre que página del foro están?
¿Os ha entrado en garantía a los afectados?
Si se reclama a Atención al Cliente ¿es más rápido y/o fiable?.

Gracias anticipadas.

Ve a tu concesionario y habla con ellos del problema. Está reconocido por la marca. Si te dan boleto buscamos afectados que los hay


Rafaiphone

luisete07
28/10/2019, 14:23
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ethex
03/11/2019, 16:14
desactivar el acc y dejarlo como el tipico tempomat, imposible verdad?

KIll0
04/11/2019, 13:20
desactivar el acc y dejarlo como el tipico tempomat, imposible verdad?

Igual con vagcom si...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

c.palacios
15/11/2019, 22:30
Hola, cómo podría ponerme en contacto con Volkswaguen para hacer una queja formal? Teléfono, email,...

urihale
16/11/2019, 06:34
Ve a tu concesionario y habla con ellos del problema. Está reconocido por la marca. Si te dan boleto buscamos afectados que los hay


RafaiphoneLos mios cambiados los 2 en garantia. Se rompieron a los pocos meses de estrenar el coche.
Los que me pusieron siguen intactos después de 45000km.

El propio concesionario reconoció el fallo después de enviar informe a vw.

Si asi no funciona dirigete a atención al cliente. A mi me funcionó con otro tema, y fue el mismo concesionario que dijo que lo hiciera


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

dalomar
16/11/2019, 09:12
Hola, cómo podría ponerme en contacto con Volkswaguen para hacer una queja formal? Teléfono, email,...

Este es el teléfono de ATC 934 028 967


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Titomontes
17/11/2019, 08:49
Este es el teléfono de ATC 934 028 967


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los mios cambiados los 2 en garantia. Se rompieron a los pocos meses de estrenar el coche.
Los que me pusieron siguen intactos después de 45000km.

El propio concesionario reconoció el fallo después de enviar informe a vw.

Si asi no funciona dirigete a atención al cliente. A mi me funcionó con otro tema, y fue el mismo concesionario que dijo que lo hiciera


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

...y que pasa si se nos ha terminado la garantia?? igual que con el problema del ruido de la suspensión trasera?

S2

KIll0
19/11/2019, 17:25
Es el segundo taller oficial donde lo llevo, en el primero me llamaban al dia siguiente diciendo que el coche estaba bien y que no salia ningun error en la maquina, por lo que tenia que llevarmelo, la tercera vez que lo lleve me dijeron que lo del arranque era algo 'normal' .
En este taller por lo menos se quedan el coche para investigar que le pasa y han grabado varias veces el mal arranque que suele hacer por las mañanas, voy a darles unas semanas mas para ver si logran solucionar el problema, os iré informando.

Sabes ya lo que le pasaba al coche o aun no te lo dieron?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KIll0
19/11/2019, 17:26
Se cambiaron bombas de alta y reguladores de presión del raíl por éste tema y se solucionaba.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

A ti te lo solucionaron asi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
19/11/2019, 18:22
A ti te lo solucionaron asi?


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkYo no tengo un common rail...
A compañeros de club octavia fué

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Guille666999
19/11/2019, 21:05
Pues al final nada, he cogido el coche del taller por aburrimiento, hay otro coche igual que el mio alli que lo tienen como conejillo de indias y no paran de cambiarle cosas, me dicen que en cuanto descubran la solucion me llamaran para que lleve el mio

rafabkp
22/11/2019, 10:41
Pues al final nada, he cogido el coche del taller por aburrimiento, hay otro coche igual que el mio alli que lo tienen como conejillo de indias y no paran de cambiarle cosas, me dicen que en cuanto descubran la solucion me llamaran para que lleve el mio

Con todos los respetos me parece impresentable la no solución de la marca a un problema objetivo en el vehículo.

Personalmente te recomiendo que hagas un vídeo del arranque y lo envíes a ATC de VW.

Solicita uno nuevo y que arranque EN CONDICIONES. O la solución en este sin perjuicio de quedarte sin el más tiempo.

Vaya pandilla [emoji35][emoji35][emoji35]


Rafaiphone

KIll0
22/11/2019, 16:31
Con todos los respetos me parece impresentable la no solución de la marca a un problema objetivo en el vehículo.

Personalmente te recomiendo que hagas un vídeo del arranque y lo envíes a ATC de VW.

Solicita uno nuevo y que arranque EN CONDICIONES. O la solución en este sin perjuicio de quedarte sin el más tiempo.

Vaya pandilla [emoji35][emoji35][emoji35]


Rafaiphone

No hay nada que rascar,yo llame a atc y nada ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jarado77
23/11/2019, 08:55
Buenas
Tengo que llevar el coche al taller el miércoles para que le miren unos grillos en el digital copckit, a alguno os ha pasado? Tengo miedo que sea peor el remedio que la enfermedad y quede peor que estaba! El tema de lo grillos en este coche es desesperante, y dependiendo de la temperatura se incrementan o atenuan, acojonante lo de este modelo!

zaxozaxo
23/11/2019, 18:00
Bueno pues otra vez me ha vuelto a saltar el aviso de nivel de aceite BAJO, menuda ruina...
La primera vez tras la revisión del año 3 a los 4.100km y ahora 6.200km después.
Le puse Motul Specific que es 100% sintético, y parece que consume casi más que con el Castrol. He verificado la junta del filtro y la del cárter, están limpias, no tira el aceite fuera.
10.300km desde la revisión y ya ha consumido 1 litro, no lo veo muy normal, por mucho que digan en el manual que hasta 0.5litros cada 1.000km.

A alguien más le pasa? Estoy bastante descontento con el consumo de aceite...
1.4 TSI 150 CV. La mayor parte de los trayectos en viajes por autopista.

luisete07
23/11/2019, 18:09
No hay nada que rascar,yo llame a atc y nada ....


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkA mi me pasa lo mismo y tambien llamada a ATC y pasando...
Conclusión de la marca a través del concesionario: cambia de gasolinera que si el porcentaje de azufre no seque o no se cual... Anda y que se vayan a la mierda! Dejan mucho que desear como servicio, como garantía y como marca...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

currao
23/11/2019, 18:37
Yo tengo el mismo motor. Ya con 80.000 kms. Solo rellené una vez más o menos a los 15.000. Desde entonces jamás me ha vuelto a pedir aceite.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

KIll0
23/11/2019, 20:21
A mi me pasa lo mismo y tambien llamada a ATC y pasando...
Conclusión de la marca a través del concesionario: cambia de gasolinera que si el porcentaje de azufre no seque o no se cual... Anda y que se vayan a la mierda! Dejan mucho que desear como servicio, como garantía y como marca...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La semana que viene ya no lo veo mas.
Ya lo vendi,adios passat....
Suerte compañeros,los que todavia teneis ganas de luchar contra vuento y marea...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisete07
23/11/2019, 20:35
La semana que viene ya no lo veo mas.
Ya lo vendi,adios passat....
Suerte compañeros,los que todavia teneis ganas de luchar contra vuento y marea...


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkQue suerte.
Venta o cambio? Yo estoy barajando cambio. Ademas, por un león xperience...pero no se... He visto un x1 que me tiene enamorao...


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

zaxozaxo
23/11/2019, 21:15
Yo tengo el mismo motor. Ya con 80.000 kms. Solo rellené una vez más o menos a los 15.000. Desde entonces jamás me ha vuelto a pedir aceite.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Menuda suerte!
Has llevado Castrol siempre?
El mío tiene 55.000 km y espero que no vaya pidiendo más aceite cuantos más Kms tenga...

rafabkp
23/11/2019, 23:01
Buenas
Tengo que llevar el coche al taller el miércoles para que le miren unos grillos en el digital copckit, a alguno os ha pasado? Tengo miedo que sea peor el remedio que la enfermedad y quede peor que estaba! El tema de lo grillos en este coche es desesperante, y dependiendo de la temperatura se incrementan o atenuan, acojonante lo de este modelo!

Llevas airbag de rodillas ? Puede venir de ahi


Rafaiphone

KIll0
24/11/2019, 06:23
Que suerte.
Venta o cambio? Yo estoy barajando cambio. Ademas, por un león xperience...pero no se... He visto un x1 que me tiene enamorao...


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Es mejor eso que no salir del taller.
Que pena



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KIll0
24/11/2019, 06:23
Que suerte.
Venta o cambio? Yo estoy barajando cambio. Ademas, por un león xperience...pero no se... He visto un x1 que me tiene enamorao...


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Venta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisete07
24/11/2019, 15:40
Es mejor eso que no salir del taller.
Que pena



Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkY mira que los VW me gustan, he nacido con ellos, pero veo que no...que hoy por hoy hay muy buen producto fuera de VAG.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

PJ-89
24/11/2019, 15:42
La semana que viene ya no lo veo mas.
Ya lo vendi,adios passat....
Suerte compañeros,los que todavia teneis ganas de luchar contra vuento y marea...


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEsta claro que a todos nos no va mal con el Passat , de momento yo con el mío muy contento nunca me ha pedido aceite es el 1.4 tsi 150 CV y 28.000 km a fecha de hoy y tampoco nada de grillos, lo único que me cambiaron fue la cámara de marcha atrás en la revisión de los dos años porque se veían unas rallitas en la imagen ......
Pero que quede claro que os comprendo a todos los que estáis afectados que si te toca la china la cosa cambia y termina uno aburrido de coche en fin suerte con el próximo

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Jarado77
24/11/2019, 17:46
Llevas airbag de rodillas ? Puede venir de ahi


Rafaiphone

Supongo, es el sport ya no se si los llevaba :blink1: lo dices x el ruido del digital?

Jarado77
24/11/2019, 17:48
La semana que viene ya no lo veo mas.
Ya lo vendi,adios passat....
Suerte compañeros,los que todavia teneis ganas de luchar contra vuento y marea...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y k tal te salio.la.operacion? Yo tb lo habia barajao... Pero le pierdo mucha pasta

Jarado77
24/11/2019, 17:51
Buenas
Tengo que llevar el coche al taller el miércoles para que le miren unos grillos en el digital copckit, a alguno os ha pasado? Tengo miedo que sea peor el remedio que la enfermedad y quede peor que estaba! El tema de lo grillos en este coche es desesperante, y dependiendo de la temperatura se incrementan o atenuan, acojonante lo de este modelo!

Pues al final.m toca llevar el coche si o si, m salio un perro en una carretera y m ha jodido todo el faldón frontal, antiniebla...

OSTIO
24/11/2019, 17:55
Pues al final.m toca llevar el coche si o si, m salio un perro en una carretera y m ha jodido todo el faldón frontal, antiniebla...Pobre perro. El faldón tiene arreglo.
Salu2

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Jarado77
24/11/2019, 17:59
Cierto, todo depende de como lo.mires.

currao
24/11/2019, 18:00
Menuda suerte!
Has llevado Castrol siempre?
El mío tiene 55.000 km y espero que no vaya pidiendo más aceite cuantos más Kms tenga...Castrol siempre

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

rafabkp
24/11/2019, 20:00
Supongo, es el sport ya no se si los llevaba :blink1: lo dices x el ruido del digital?

Se dan casos que el airbag está muy apretado, cuando suene prueba a apretar el plástico y en cuanto al golpe yo me lleve una perdiz y el paragolpes lo destrozó pero me dio más pena el pobre animal


Rafaiphone

juanrres
24/11/2019, 20:22
Supongo, es el sport ya no se si los llevaba :blink1: lo dices x el ruido del digital?

los airbag de rodilla era un extra, el mío los llevaba y no tenía ningunos ruidos en el digital cockpit

Jarado77
24/11/2019, 20:43
Lo mirare pero no creo, suena mas por la zona de alrededor del digital, para mi que es la carcasa de al lado, el tema es que desmonten y sea peor, a ver k dicen, xk como solo suena cuando quiere, pwro eso, cuando suena.... Pufff

KIll0
24/11/2019, 22:13
Y k tal te salio.la.operacion? Yo tb lo habia barajao... Pero le pierdo mucha pasta

Pierdes pasta claro que si,mas pasta pierdes si empiezas con averias graves...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lufher
24/11/2019, 22:18
Pierdes pasta claro que si,mas pasta pierdes si empiezas con averias graves...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi opinión es q prometía avería grave, lo mejor es arreglar y vender...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KIll0
25/11/2019, 07:02
Mi opinión es q prometía avería grave, lo mejor es arreglar y vender...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo es lo que hice.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lufher
30/11/2019, 21:55
De momento sigo igual, he podido comprobar que las largas automáticas tampoco funcionan, me sale el símbolo pero no se activan.
Me han comentado la empresa que lo instalo que debo mandar fallo a través de obd eleven o cable vag para que ellos me puedan ver de donde viene la averia, voy a intentar quedar con alguien del foro porque yo no tengo cable.

Ya os iré contando

Lo solucionaste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille666999
01/12/2019, 01:51
Si, lo solucione llevando el coche a Madrid a que lo vieran los chicos de Vag Lovers, se habia movido y desconfigurado la camara.

Por otro lado sigo sin poder solucionar el tema del arranque, hoy he estado en una feria de coches que hay en Murcia y me estoy calentando en venderlo y comprarme un mercedes E350d que he visto alli con 80 mil kms del 2017 importado de Alemania. Aunque eso de que sea de alli me tira mucho para atras.

Enrique Martinez
01/12/2019, 15:07
te solucionaron lo de l "iniciando represent. mapa?

rafabkp
03/12/2019, 17:04
Si, lo solucione llevando el coche a Madrid a que lo vieran los chicos de Vag Lovers, se habia movido y desconfigurado la camara.

Por otro lado sigo sin poder solucionar el tema del arranque, hoy he estado en una feria de coches que hay en Murcia y me estoy calentando en venderlo y comprarme un mercedes E350d que he visto alli con 80 mil kms del 2017 importado de Alemania. Aunque eso de que sea de alli me tira mucho para atras.

También que mala suerte y más después de dejarte tanta pasta en extras


Rafaiphone

Auradricus
16/12/2019, 14:01
Hola.

Un fallo que creo que será nuevo porque el coche es de la versión 2020.

A la semana de entregarlo voy a encenderlo y me sale un aviso de que el lane assist y el travel assist no están disponibles. Tras la consulta al manual le limpio con todo cuidado la línea de visión de la cámara y nada. Lo llevo al concesionario el jueves pasado y me dicen que le tienen que cambiar el cuadro de instrumentos.

A fecha de hoy el coche está parado, nadie me dice cuándo vendrá el dichoso cuadro de repuesto, reclamación puesta en VW at. cliente y poco a poco arrepintiéndome de no haber comprado el 508.

Auradricus
16/12/2019, 14:55
Continuando con el post anterior. Ahora me dicen que el fallo es la centralita de asistencia al conductor, y que no aconsejan circular con el coche así porque existe riesgo de que actúe indebidamente y provoque un accidente.

Si llego a saber ésto desde luego habría esperado unos meses a que terminen de solucionar los problemas de esta versión.

c.palacios
21/12/2019, 10:13
Hola, alguien sabe los pasos a seguir para desmontar la zona central del volante? He visto vídeos en you tube, pero no se si se puede girar el volante sin arrancar para poder quitar los enganches de atras, si hace falta desconectar la batería,...

Diego_LM
24/12/2019, 11:03
Hola, no sé si este problema se ha reportado antes aquí.
En mi passat B8 1.6 TDI de Junio 2015 y hace un año empezó a aparecerme de forma esporádica “avería freno estacionamiento eléctrico”. Me sucedía en frío y al pisar el embrague. El freno de estacionamiento funciona perfectamente.
Lo llevé a Espawagen Jaén y me indicaron que fallaba el sensor de posición del embrague. Presupuesto: 280€. Me sorprendió el precio por un sensor, por lo que como el freno funciona bien y la alarma era esporádica, lo dejé estar. Este año, en primavera y verano no me ha saltado la alarma prácticamente ninguna vez. Cuando empezó el frío y las lluvias de nuevo la alarma por las mañanas hasta que ya se ha hecho insoportable, cada vez que piso embrague —> alarma.
Lo llevé a un taller de confianza porque según he investigado por la web, estos sensores suelen estar en el pedal, pero en nuestros passats esto ha cambiado: el sensor de embrague está junto a la bomba hidráulica del embrague: chapó por los ingenieros. Ahora estoy esperando que envíen la pieza al taller de confianza para que me la cambie, por lo que por un dichoso sensor toca desmontar y ver si se puede sustituir sin vaciar, rellenar y purgar todo el sistema de embrague.

ethex
27/12/2019, 18:08
passat b8,5

llevo un mes sin el sistema infotainment, se reinicia todo el rato y no dan con la solución

ni puedo usar radio, ni gps, ni música, ni sensores de aparcamiento, ni nada

vergonzoso

rafabkp
27/12/2019, 19:15
passat b8,5

llevo un mes sin el sistema infotainment, se reinicia todo el rato y no dan con la solución

ni puedo usar radio, ni gps, ni música, ni sensores de aparcamiento, ni nada

vergonzoso

Prueba a desconectar la batería al menos una hora. Haber si resetea y empieza a funcionar


Rafaiphone

ethex
28/12/2019, 10:10
Prueba a desconectar la batería al menos una hora. Haber si resetea y empieza a funcionar


Rafaiphone


el coche lleva mas de 15 días en taller oficial y nada. Espero que hayan hecho eso

Auradricus
01/01/2020, 23:52
passat b8,5

llevo un mes sin el sistema infotainment, se reinicia todo el rato y no dan con la solución

ni puedo usar radio, ni gps, ni música, ni sensores de aparcamiento, ni nada

vergonzoso

Es el MIB 2 (el que lleva CD y SD) o el MIB 3 (el nuevo que no lleva mas que la caja) ?

avoguay
08/01/2020, 15:07
Continuando con el post anterior. Ahora me dicen que el fallo es la centralita de asistencia al conductor, y que no aconsejan circular con el coche así porque existe riesgo de que actúe indebidamente y provoque un accidente.

Si llego a saber ésto desde luego habría esperado unos meses a que terminen de solucionar los problemas de esta versión.Auradricus, ¿ya te han resuelto el problema?

¿Finalmente tu unidad es 4Motion?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Auradricus
08/01/2020, 18:36
Auradricus, ¿ya te han resuelto el problema?

¿Finalmente tu unidad es 4Motion?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Hola,

Pues no me han resuelto el problema. Después de un mes les ha llegado un repuesto del módulo de la cámara, pero lo han cambiado y no les funciona. Dicen que les sale un error de sincronización y que no saben cómo resolverlo, que están esperando a que Producto VW les diga qué hacer. También he leído en un foro alemán más casos como el mío: a los 1.000 - 1.500 Km travel assist jodido.

Y el coche NO es 4Motion. Ya comenté por aquí que no era algo que considerase necesario en el coche, y por eso acepté negociar una rebaja en el precio que se quedó en 1.800 Eur. Pero si llego a saber lo que me está pasando se comen el coche con patatas. Os juro que si económicamente lo pudiera hacer, me compraba un 508 y este cuando lo arreglasen para vender de Km 0. Parece mentira cómo se pueden cargar así una imagen de marca, porque si algo tengo claro es que VW NUNCA MAIS.

Pirre
08/01/2020, 18:40
Buenas tengo un Passat B8 sport 150 cambio manual del 2016 y desde hace unos días al arrancar el coche por la mañana suena un ruido por la zona de la correa de distribución . Me gustaría saber si alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido ? Muchas gracias un saludo

Auradricus
08/01/2020, 18:51
Buenas tengo un Passat B8 sport 150 cambio manual del 2016 y desde hace unos días al arrancar el coche por la mañana suena un ruido por la zona de la correa de distribución . Me gustaría saber si alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido ? Muchas gracias un saludo

Si es como un grillito que se acelera al revolucionar el coche, lo tenía en mi Exeo (TDI 170)

Pirre
08/01/2020, 18:55
Si es como un grillito que se acelera al revolucionar el coche, lo tenía en mi Exeo (TDI 170)

Pues yo me cambiarán la correa y la broma son 500 euros me han dicho ,,no se si te paso lo mismo

Auradricus
08/01/2020, 19:56
Pues yo me cambiarán la correa y la broma son 500 euros me han dicho ,,no se si te paso lo mismo

Justamente me empezó después de cambiar la distribución. Como ya lo iba a cambiar la verdad ni lo miré.

ethex
09/01/2020, 12:29
Es el MIB 2 (el que lleva CD y SD) o el MIB 3 (el nuevo que no lleva mas que la caja) ?

el MIB 3 de los nuevos passat 2020

Auradricus
09/01/2020, 14:35
el MIB 3 de los nuevos passat 2020

Es el mismo que el mío. Una vez llamé a At. al cliente por un lio cono los usuarios y me derivaron a un telefono de soporte exclusivo de temas infotainment. La chica que me atendió, me comentó muy amablemente que ell software estaba un poco "verde" y que se esperaba una actualización en breve (esto fue en Diciembre).

De todos modos es vergonzoso que pongan a al venta un producto con tantos defectos. Yo ya he notificado al concesionario que si la semana que viene el coche no está reparado reclamare a la junta arbitral de consumo pidiendo la recompra del coche por incumplimiento de contrato, y si es necesario el siguiente paso será judicial.

Jarado77
09/01/2020, 14:53
Buenas, el lunes llevo el coche al mantenimiento de los 2 años. Sigo con los grillos en el digital copckit, he grabado un video para que lo veais, a ver que os parece. Se lo he dicho ya alguna vez, pero ellos los prueban por autovia o firme bueno y claro... Ahi no suena, pero en zonas malas en insufrible, al menos para mi. El grillo proviene de las carcasa que recubre el digital, supongo que eso no sea dificil de quitar y hacerle algo, insonorizarlo de alguna manera, no se, esperemos que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Ruido digital copckit - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

thunderlex
09/01/2020, 15:48
Buenas, el lunes llevo el coche al mantenimiento de los 2 años. Sigo con los grillos en el digital copckit, he grabado un video para que lo veais, a ver que os parece. Se lo he dicho ya alguna vez, pero ellos los prueban por autovia o firme bueno y claro... Ahi no suena, pero en zonas malas en insufrible, al menos para mi. El grillo proviene de las carcasa que recubre el digital, supongo que eso no sea dificil de quitar y hacerle algo, insonorizarlo de alguna manera, no se, esperemos que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Ruido digital copckit - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Buenas compi, me interesa este tema, ya que yo tengo algo parecido en mi Arteon.

No puedo ver el video...

Jarado77
09/01/2020, 22:21
Pues ya contare con lo k hagan, si es k quieren hacer algo, el caso es k es curioso, donde grabe el video es un tramo k tengo k hacer de ida y vuelta y nuchos dias no lo hace al ir, pero siempre. O casi siempre al volver si, con lo cual puedo deducir k sea de la temperatura del digital y haga rozar los plásticos, a saber!

P.d. no tenias un passat con grillos anteriormente?

Auradricus
10/01/2020, 00:05
Lo de los grillos del cockpit probablemente es por roce o colision entre el propio módulo del cockpit y la carátula plástica que va montada encima. Si fuera éso las soluciones más corrientes son calzar unas arandelas en los tornillos para separarla un poco del módulo y/o poner unos fieltros adhesivos en la zona de contacto.

Auradricus
10/01/2020, 19:23
Hola,

Pues no me han resuelto el problema. Después de un mes les ha llegado un repuesto del módulo de la cámara, pero lo han cambiado y no les funciona. Dicen que les sale un error de sincronización y que no saben cómo resolverlo, que están esperando a que Producto VW les diga qué hacer. También he leído en un foro alemán más casos como el mío: a los 1.000 - 1.500 Km travel assist jodido.

Y el coche NO es 4Motion. Ya comenté por aquí que no era algo que considerase necesario en el coche, y por eso acepté negociar una rebaja en el precio que se quedó en 1.800 Eur. Pero si llego a saber lo que me está pasando se comen el coche con patatas. Os juro que si económicamente lo pudiera hacer, me compraba un 508 y este cuando lo arreglasen para vender de Km 0. Parece mentira cómo se pueden cargar así una imagen de marca, porque si algo tengo claro es que VW NUNCA MAIS.

Actualizo: Hoy llamo al concesionario y me dicen que aún no tenían respuesta de fábrica, pero esta tarde he ido para retirar mis cosas personales del coche y me he encontrado con que lo estaban probando, que les había llegado ya la información. Pues otra vez rana, la camarita nueva sigue sin conectarse como debe. Otra vuelta.... Obviamente la cámara nueva es diferente si tienen que ir adaptando todo lo demás, es decir que soy uno de los conejillos de indias :cry:.

Ya les he dado un ultimatum, o está listo la semana que viene o les reclamaré legalmente la recompra del coche. Ya le estoy cogiendo tanta manía que cuando lo he visto hoy ni bonito me ha parecido.

Pirre
10/01/2020, 20:03
Buenas tengo un problema , hoy saque el coche del concesionario porq le tuvieron que cambiar la correa de distribución y tiene menos km de los que entró y encima no los registra se ha quedado clavado en los mismos ...un saludo

Rama
11/01/2020, 08:42
Buenas, el lunes llevo el coche al mantenimiento de los 2 años. Sigo con los grillos en el digital copckit, he grabado un video para que lo veais, a ver que os parece. Se lo he dicho ya alguna vez, pero ellos los prueban por autovia o firme bueno y claro... Ahi no suena, pero en zonas malas en insufrible, al menos para mi. El grillo proviene de las carcasa que recubre el digital, supongo que eso no sea dificil de quitar y hacerle algo, insonorizarlo de alguna manera, no se, esperemos que no sea peor el remedio que la enfermedad.


Hola. A mi me paso exactamente lo que a tí, y lo solucione al darme cuenta (limpiando), que el plástico de debajo del volante, que son dos piezas, se habían desencajado ligeramente. Las moví hasta escuchar el click del encaje, y se acabo el ruidito.
Ahora tengo otros...:-( a más de 120 km/h se oye como algo suelto por el bloque de la cámara de asistentes / retrovisor interior), bastante molestos.

Espero que lo soluciones.
Saludos!

Jarado77
11/01/2020, 10:22
Si, te lei en un comentario hace un tiempo, pero en mi caso no es eso o por lo menos aparentemente!
Gracias, saludos!

rafabkp
11/01/2020, 16:23
Buenas, pues mi Passat envejece rápido. Una pena y es que con 37.000 kms y dos años y medio se le acaba de romper el plástico en la zona del asidero[Only registered and activated users can see links]

Además hay que sumarle el famoso ruido a cama vieja en el tren delantero, y por supuesto el ruido metálico en la zona inferior del motor que se escucha a baja velocidad y con la ventana bajada.

Vamos que maravilloso. Esperemos no seguir ampliando la lista



Rafaiphone

rafabkp
11/01/2020, 16:27
Por cierto, ando buscando la factura que uno de nosotros puso con el tema del asidero haber si ve este mensaje y nos lo refresca, seguiré buscándolo por aquí , lo del ruidito a cama vieja intentaré cambiar rotulas pero haber q me dicen cuando lo lleve a inspección o cambio de aceite. Tengo garantía aún. (400€ valía la ampliación de la garantía, q si no ponen pegas lo amortizas).

Saludos


Rafaiphone

rafabkp
11/01/2020, 16:32
Por último comentar que pasan los años y coches fabricados más tarde siguen con los mismos problemas.no puede ser que un B8 de 2014 y un 2017 tengan los mismos problemas , lamentable


Rafaiphone

Auradricus
13/01/2020, 07:40
Todo depende de si les sale más barato arreglarlo de origen o lidiar con los casos que salgan en servicio técnico. Si pueden conseguir que se coma los costes un proveedor, tema resuelto, o si salen tantos mal que no pueden vender el coche o les cuesta demasiado resolver los malos en concesionario.<br>
<br>
Si no es ninguno de los dos casos, démonos por jodidos. Lo ponen en lo que llaman "intervención al fallo" que significa que si cuela, p_ta madre.

Jarado77
13/01/2020, 12:30
Pues nada, salgo del taller igual k entre, no quieren mirar el tema del ruido del digital xk lo prueban y no sale, aunque le enseño el video dice que no se poner a soltar nada sin que se lo haga, en fin...

rafabkp
13/01/2020, 13:19
Pues nada, salgo del taller igual k entre, no quieren mirar el tema del ruido del digital xk lo prueban y no sale, aunque le enseño el video dice que no se poner a soltar nada sin que se lo haga, en fin...

Llevas airbag de rodilla? Mira por ahí si llevas algo suelto, prueba en marcha apretar esa zona haber si deja de soñar, suerte


Rafaiphone

Jarado77
13/01/2020, 13:23
K va, ya he mirado y no es de ahi! El mecánico dice k al no poder ver de donde viene el ruido aunque tenga videos no quiere meterse a quitar nada, xk no sabe si lo habria quitado o no, una odisea!

il-baudolino
13/01/2020, 13:42
K va, ya he mirado y no es de ahi! El mecánico dice k al no poder ver de donde viene el ruido aunque tenga videos no quiere meterse a quitar nada, xk no sabe si lo habria quitado o no, una odisea!Llevaba tiempo sin leeros. A mí me pasa lo mismo. Me ha salido un grillo en el cockpit. Como dice un compañero más arriba, es la moldura de plástico que envuelve la pantalla. En mi caso es en la parte superior de la moldura. Cuando hago un poco de presión hacia adentro con los dedos deja de sonar. Como comenta, tendré que "calzar" algo para evitar que siga. Desde luego que es muy molesto. Yo en autovía tampoco lo oigo, pero en el resto, a más de 60 km/h ahí lo tengo. Ya ni me molesto en decirlo en el concesionario. A cada grillo que les llevo me plantean una solución más absurda. Eso o me dicen que ya lo miran si eso... Lo mismo con los crujidos del techo solar, con el ruido a cama vieja del eje trasero... Un despropósito.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Auradricus
13/01/2020, 22:05
Llevaba tiempo sin leeros. A mí me pasa lo mismo. Me ha salido un grillo en el cockpit. Como dice un compañero más arriba, es la moldura de plástico que envuelve la pantalla. En mi caso es en la parte superior de la moldura. Cuando hago un poco de presión hacia adentro con los dedos deja de sonar. Como comenta, tendré que "calzar" algo para evitar que siga. Desde luego que es muy molesto. Yo en autovía tampoco lo oigo, pero en el resto, a más de 60 km/h ahí lo tengo. Ya ni me molesto en decirlo en el concesionario. A cada grillo que les llevo me plantean una solución más absurda. Eso o me dicen que ya lo miran si eso... Lo mismo con los crujidos del techo solar, con el ruido a cama vieja del eje trasero... Un despropósito.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Para lo del cockpit el material que mejor te va a resultar es un fieltro fino con adhesivo, o en su defecto cinta aislante de tela de la que llevan los mazos de cableado. Ni te imaginas la de pegotitos de esos que puede llegar a llevar un coche de fábrica. Lo del eje es más jodido de solucionar. A veces basta con engrasar los topes de los muelles. otras son las estabilizadoras que rozan con los casquillos elásticos... Y lo que, sin tener ni idea, me imagino que será una locura es lo del techo solar que intuyo que suena cuando pillas un bache de un lado y la carrocería se retuerce un poquito.

Por cierto que no os líen. Los grillos de los cuadros es algo endémico en el grupo VAG. En los últimos modelos están poniendo elásticos en las fijaciones del tablero donde entra el cuadro. Para los roces antiguamente dejaban 2 mm de espacio entre cuadro y carátula y así nunca sonaba, pero desde que llegó Ferdinand Piech con sus franquicias de décimas está jodida la cosa.

Auradricus
13/01/2020, 22:08
Actualizo: Hoy llamo al concesionario y me dicen que aún no tenían respuesta de fábrica, pero esta tarde he ido para retirar mis cosas personales del coche y me he encontrado con que lo estaban probando, que les había llegado ya la información. Pues otra vez rana, la camarita nueva sigue sin conectarse como debe. Otra vuelta.... Obviamente la cámara nueva es diferente si tienen que ir adaptando todo lo demás, es decir que soy uno de los conejillos de indias :cry:.

Ya les he dado un ultimatum, o está listo la semana que viene o les reclamaré legalmente la recompra del coche. Ya le estoy cogiendo tanta manía que cuando lo he visto hoy ni bonito me ha parecido.

Pues bueno, no sé si ha sido la presión o qué pero ya tengo al pequeñin de vuelta en casa y con todo funcionando por ahora. Ni me lo creo después de casi 5 semanas. Los demás ya podeis dormir tranquilos, si os pasa ya han descubierto como arreglarlo :lol:

avoguay
16/01/2020, 21:57
Pues bueno, no sé si ha sido la presión o qué pero ya tengo al pequeñin de vuelta en casa y con todo funcionando por ahora. Ni me lo creo después de casi 5 semanas. Los demás ya podeis dormir tranquilos, si os pasa ya han descubierto como arreglarlo [emoji38]Enhorabuena! Me alegro que por fin se haya resuelto.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Jarado77
17/01/2020, 17:35
Buenas
Bueno, pues como eramos pocos... Rrsulta que estaba actualizando los poids, cuando al poner la pantalla de ajustes que es blanca... Veo un franja vertical de arriba a abajo por dentro de la pantalla!!! Madre mia. No se como subir la foto, sino os la ponia. Creo que alguno le paso en el foro no? A ver si alguno de ellos me cuenta k paso! Me ha tocado la china a mi con el p. Coche!

luisete07
17/01/2020, 23:39
Buenas
Bueno, pues como eramos pocos... Rrsulta que estaba actualizando los poids, cuando al poner la pantalla de ajustes que es blanca... Veo un franja vertical de arriba a abajo por dentro de la pantalla!!! Madre mia. No se como subir la foto, sino os la ponia. Creo que alguno le paso en el foro no? A ver si alguno de ellos me cuenta k paso! Me ha tocado la china a mi con el p. Coche!Es como un hilo? A mi me salió tambien, pixeles muertos... Pantalla nueva en garantía...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Jarado77
19/01/2020, 13:11
Es como un hilo? A mi me salió tambien, pixeles muertos... Pantalla nueva en garantía...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si, un hilo o raya, como quieras llamar. Pero es k estuve esa semana en el taller y no habia nada, de donde salio? En fin... A ver k dicen, en garantía esta, xk tengo la extensión de 2 años mas pero tampoco me fiaría mucho de ellos. De todas maneras es un cachondeo, xk y si no tengo garantía? Lo pago yo? 2 años justos tiene y salio a los 6 dias de cumplirse los años, no m jodas!

Jarado77
20/01/2020, 10:18
Añadimos otro mas!
Las pantallas tanto del navegador como del digital van las 24 h en modo noche y lo tengo automático! Alguna idea, las luces puede ser?�� No se m ocurre otra cosa, del navegador no creo k sea! M arreglaron un golpe a mediados de diciembre, en el cual hubo k cambiar un antiniebla y recuerdo que tuve k dejarlo unos dias mas xk daba algun error de luces segun el chico k m atendio!

Diego_LM
20/01/2020, 17:05
Hola, no sé si este problema se ha reportado antes aquí.
En mi passat B8 1.6 TDI de Junio 2015 y hace un año empezó a aparecerme de forma esporádica “avería freno estacionamiento eléctrico”. Me sucedía en frío y al pisar el embrague. El freno de estacionamiento funciona perfectamente.
Lo llevé a Espawagen Jaén y me indicaron que fallaba el sensor de posición del embrague. Presupuesto: 280€. Me sorprendió el precio por un sensor, por lo que como el freno funciona bien y la alarma era esporádica, lo dejé estar. Este año, en primavera y verano no me ha saltado la alarma prácticamente ninguna vez. Cuando empezó el frío y las lluvias de nuevo la alarma por las mañanas hasta que ya se ha hecho insoportable, cada vez que piso embrague —> alarma.
Lo llevé a un taller de confianza porque según he investigado por la web, estos sensores suelen estar en el pedal, pero en nuestros passats esto ha cambiado: el sensor de embrague está junto a la bomba hidráulica del embrague: chapó por los ingenieros. Ahora estoy esperando que envíen la pieza al taller de confianza para que me la cambie, por lo que por un dichoso sensor toca desmontar y ver si se puede sustituir sin vaciar, rellenar y purgar todo el sistema de embrague.

Bueno, me auto-contesto porque finalmente he decidido hurgar en este problema yo mismo... y creo que he dado en el blanco.

He desmontado el panel de plástico que cubre los pedales, donde está el plafoncito de luz. Tiene 2 tornillos torx en la parte superior y dos grapas cilíndricas al fondo detrás de los pedales; una vez que se suelta hay que desclipar el conector del plafón de luz del guarnecido y a continuación se saca toda la pieza de plástico.

El sensor hall de posición del embrague se ve fácil atrás, porque tiene el conector con el haz de cables. Lo he desmontado (está clipado con una lengüeta), sale muy fácil. Desclipé el conector del haz de cables y he limpiado los pines del conector del sensor hall con un trocito de lija fina y soplando. También, con un pequeño punzón he movido muy suavemente los pines para desalinearlos con el objetivo de "forzar" el contacto en el conector hembra. Creo que el problema está ahí, que el conector tenía algo de holgura y hacía falso contacto.

Dificultad de la tarea: mínima.
Tiempo invertido: 30 minutos.
Resultado: por ahora reparado, no salta el error "avería freno de estacionamiento eléctrico" y ahorrados casi 300€.

Foto del guarnecido y dónde van sus sujeciones:
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

Auradricus
20/01/2020, 23:35
Añadimos otro mas!
Las pantallas tanto del navegador como del digital van las 24 h en modo noche y lo tengo automático! Alguna idea, las luces puede ser?�� No se m ocurre otra cosa, del navegador no creo k sea! M arreglaron un golpe a mediados de diciembre, en el cual hubo k cambiar un antiniebla y recuerdo que tuve k dejarlo unos dias mas xk daba algun error de luces segun el chico k m atendio!

¿Te funcionan bien las luces automáticas? Tiene pinta de ser el sensor de luz ambiente.

killerfarla
21/01/2020, 16:14
Hola,

alguien sabe que rotula o parte de la suspension hay que cambiar al B8 para que no suene a cama vieja??? he comprado una unidad con 70.000 kms y hace ese ruido en la parte delantera izquierda al subir y bajar badenes en ciudad

gracias

rafabkp
21/01/2020, 18:28
Hola,

alguien sabe que rotula o parte de la suspension hay que cambiar al B8 para que no suene a cama vieja??? he comprado una unidad con 70.000 kms y hace ese ruido en la parte delantera izquierda al subir y bajar badenes en ciudad

gracias

[Only registered and activated users can see links]


Buenas, la numero 2

Jarado77
21/01/2020, 19:10
Para el compi auradricus, k se me olvido citar.

Si funcionan perfectamente, hoy x la mañana iba mal y milagrosamente x la tarde volvia a ir bien, yo k se ya

Auradricus
22/01/2020, 00:55
Para el compi auradricus, k se me olvido citar.

Si funcionan perfectamente, hoy x la mañana iba mal y milagrosamente x la tarde volvia a ir bien, yo k se ya

Igual simplemente tenías el sensor sucio ¿Ha llovido por Zamora? :lol:

urihale
22/01/2020, 10:24
[Only registered and activated users can see links]


Buenas, la numero 2Ayer fui a recoger el coche del concesionario. Passat variant 2016. Me han cambiado estas piezas de ambos lados en garantia. El ruido a cama vieja ha desaparecido. El mio sonaba desde que lo compré. Se engrasaron una vez pero volvieron a sonar.
Parece que está subsanado.

Otra pregunta. Sabeis en que consiste la actualizacion de software del infotainment?. Ayer me la hicieron aprovechando que estaba en el taller i no se qué afecta.

Gracias


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Auradricus
22/01/2020, 10:43
Hola,

hay otro compi que también comentó que se cambiaron esos elásticos en garantía pero que luego volvió el ruido. Seguramente el material envejece y se queda duro, con lo que comienza a rozar y gruñir con los movimientos de la suspensión.

Aunque el mío es un MIB3 e igual no son los mismos cambios, a mí me ha aparecido una app para conectar con Tidal (tipo Spotify), ahora cuando voy despacio y entra cualquier cosa en el alcance de los sensores de parking se me activa la vista de cámara 360 aunque vaya hacia adelante, en algunas pantallas han puesto botones para volver atrás sin tener que pasar por menú y me parece que va un poco más rápido en general.

killerfarla
23/01/2020, 16:46
muchas gracias compañero!!

macauto09
07/02/2020, 19:21
Hola:

Hace unos días dejé el coche en el taller para varias cosas:
- Cambio de batería (cubierto por la garantía)
- Cambio de tirador de puerta de piloto (cubierto por garantía)
- Cambio de luna delantera (cubierto por seguro)
- Reparación de pintura en parachoques trasero (cubierto por seguro).
- Mantenimiento de 4 años: cambio de aceite, cambio de filtros, cambio de bujías, cambio de líquido de frenos y cambio de escobillas.

Cuando me lo han entregado he visto dos problemas:
- La imagen de la cámara delantera se ve invertida en la pantalla del Discover Pro. El del taller me dice que se debe a que me han actualizado el software y que ahora tienen que notificar el problema a VW y habrá que esperar a que manden un parche. La cosa es que no sé si realmente piensa que es esto o es simplemente que ya era la hora de cierre del taller y se quería marchar para casa. ¿A alguien más le ha pasado esto?
- Me han dejado un sensor de aparcamiento del parachoques trasero un poco hundido. El del taller me dice que eso no afecta al buen funcionamiento. ¿Alguien sabe si es así?

Muchas gracias por cualquier ayuda.

Auradricus
08/02/2020, 00:42
Hola,

lo del sensor sí que puede afectar. En algún proyecto he visto modificar el cono de los soportes, lo que va alrededor de la cabeza, precísamente porque generaba rebotes de los ultrasonidos. Si se queda hundido será porque el soporte, que va soldado, clipado o pegado por detrás del parachoques, ha quedado fuera de su posición o bien no han clipado correctamente el sensor al soporte. Seguramente lo que no querrán es tener que sacar de nuevo el parachoques.

Lo de la cámara podría ser un error de software, pero me parece demasiado "de bulto" para que se les cuele a los de VW. De todos modos me despista un poco que dices que el problema es en la cámara delantera pero te han tocado el parachoques trasero. Si es un error al escribir y te refieres a la cámara trasera eso es así en todos los coches para evitar que lo que está a tu derecha salga a la izquierda de la pantalla y no te confundas al maniobrar.

macauto09
08/02/2020, 10:59
Muchas gracias por tu respuesta, Auradricus. Tomo nota de lo que me dices del sensor y pediré que me lo coloquen bien.

Sobre la cámara, efectivamente el problema es con la cámara delantera y el parachoques que me han reparado es el trasero. Cuando digo que la imagen se ve invertida, me refiero a que si, por ejemplo, delante de la cámara hay un coche, en la pantalla el coche se ve con las ruedas hacia arriba y el techo hacia abajo. A mí también me sorprende que sea un error de software, y por eso me planteo si no habrá sido por otros motivos. Yo estaba pensando en la posibilidad de que hayan tenido que hacer algo en la programación del coche para reactivar la electrónica después de haberle cambiado la batería al coche, o que hayan tocado la programación para recalibrar sensores después del cambio de luna delantera (creo que hay sensores detrás del espejo) o para recalibrar los sensores del parachoques trasero.

a13martinez
08/02/2020, 16:45
Muchas gracias por tu respuesta, Auradricus. Tomo nota de lo que me dices del sensor y pediré que me lo coloquen bien.

Sobre la cámara, efectivamente el problema es con la cámara delantera y el parachoques que me han reparado es el trasero. Cuando digo que la imagen se ve invertida, me refiero a que si, por ejemplo, delante de la cámara hay un coche, en la pantalla el coche se ve con las ruedas hacia arriba y el techo hacia abajo. A mí también me sorprende que sea un error de software, y por eso me planteo si no habrá sido por otros motivos. Yo estaba pensando en la posibilidad de que hayan tenido que hacer algo en la programación del coche para reactivar la electrónica después de haberle cambiado la batería al coche, o que hayan tocado la programación para recalibrar sensores después del cambio de luna delantera (creo que hay sensores detrás del espejo) o para recalibrar los sensores del parachoques trasero.
Jo.er con el software.
Viene el fontanero y se fastidia el despertador de la habitación...

macauto09
09/02/2020, 10:08
Jo.er con el software.
Viene el fontanero y se fastidia el despertador de la habitación...

El problema está en que el coche está lleno de hardware controlado por software y mi impresión es que los talleres controlan bastante de lo primero y poco de lo segundo.

Si hacemos una analogía con el mundo de la fontanería, creo que sería más acertado tomar el caso hipotético del fontanero de calefacción que va a tu casa a arreglarte un radiador que gotea, para hacerlo desmonta el cabezal termostático que se comunica por radiofrecuencia con el termostato inteligente de tu casa, y al desmontarlo se pierde el vínculo entre cabezal y termostato. El fontanero, que sabe mucho de hardware (radiadores, tuberías, válvulas, cabezales) pero poco de software (el que controla el cabezal y el termostato inteligente) hace lo que puede para vincular de nuevo el cabezal y el termostato. Lo consigue pero, como no controla tanto del software del termostato, te desactiva sin querer la opción de control PID, la cual hace que la temperatura de tu casa oscile poco alrededor de la temperatura deseada.

Y desde fuera puede parecer que la reparación de un radiador que gotea no puede tener nada que ver con que en toda tu casa la temperatura haya empezado a oscilar mucho alrededor de la temperatura deseada...

Auradricus
09/02/2020, 16:35
Muchas gracias por tu respuesta, Auradricus. Tomo nota de lo que me dices del sensor y pediré que me lo coloquen bien.

Sobre la cámara, efectivamente el problema es con la cámara delantera y el parachoques que me han reparado es el trasero. Cuando digo que la imagen se ve invertida, me refiero a que si, por ejemplo, delante de la cámara hay un coche, en la pantalla el coche se ve con las ruedas hacia arriba y el techo hacia abajo. A mí también me sorprende que sea un error de software, y por eso me planteo si no habrá sido por otros motivos. Yo estaba pensando en la posibilidad de que hayan tenido que hacer algo en la programación del coche para reactivar la electrónica después de haberle cambiado la batería al coche, o que hayan tocado la programación para recalibrar sensores después del cambio de luna delantera (creo que hay sensores detrás del espejo) o para recalibrar los sensores del parachoques trasero.

Ja ja, menudo fallo software!!. Disculpa que me ría pero es que no me lo creo. Me apostaría algo a que la han soltado por algo y la han montado cabeza abajo. Mira a ver si rotando la imagen quedaría bien, si es éso es cámara montada al revés. Por software se podría configurar que hiciese un espejo, pero no rotar.

gasalb
10/02/2020, 09:37
Buenos dias, otro mas con el problema de la pantalla, Discovery Pro.Lo que me pasa también es que en las puertas delanteras se me esta quitando la pintura en la parte de abajo de las puertas( pongo una foto ) El mio es blanco puro y se nota la falta de pintura,un amigo tiene el blanco perlado y le pasa lo mismo,en el mismo sitio [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

gasalb
10/02/2020, 14:34
Si, un hilo o raya, como quieras llamar. Pero es k estuve esa semana en el taller y no habia nada, de donde salio? En fin... A ver k dicen, en garantía esta, xk tengo la extensión de 2 años mas pero tampoco me fiaría mucho de ellos. De todas maneras es un cachondeo, xk y si no tengo garantía? Lo pago yo? 2 años justos tiene y salio a los 6 dias de cumplirse los años, no m jodas!A mi igual,lo deje el dia 27 de enero en el taller, revisión de los 2 años y hace 3 dias me di cuenta de la raya en la pantalla,no sera que actualizan algo,o por meter alguna máquina de diagnosis joden la pantalla?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Jarado77
10/02/2020, 21:07
A mi igual,lo deje el dia 27 de enero en el taller, revisión de los 2 años y hace 3 dias me di cuenta de la raya en la pantalla,no sera que actualizan algo,o por meter alguna máquina de diagnosis joden la pantalla?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Mucha coincidencia...

PJ-89
11/02/2020, 13:48
Buenos dias, otro mas con el problema de la pantalla, Discovery Pro.Lo que me pasa también es que en las puertas delanteras se me esta quitando la pintura en la parte de abajo de las puertas( pongo una foto ) El mio es blanco puro y se nota la falta de pintura,un amigo tiene el blanco perlado y le pasa lo mismo,en el mismo sitio [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante TapatalkEso mismo me pasó a mí , me lo arreglaron en garantía

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Auradricus
12/02/2020, 08:45
Buenos dias, otro mas con el problema de la pantalla, Discovery Pro.Lo que me pasa también es que en las puertas delanteras se me esta quitando la pintura en la parte de abajo de las puertas( pongo una foto ) El mio es blanco puro y se nota la falta de pintura,un amigo tiene el blanco perlado y le pasa lo mismo,en el mismo sitio [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Eso es un fallo del proceso de fabricación. Si está en garantía y reclamas te lo tendrán que repintar.

Jarado77
15/02/2020, 20:29
Bueno, pues m han sustituido la pantalla en garantía, ahora lo k tengo es otro grillo alrededor de ella... En fin, k estoy de coche hasta los mismos *******, pensando seriamente en venderlo!

Auradricus
16/02/2020, 14:35
Si lo vas a vender por lo de los grillos, piénsatelo mucho porque te compres lo que te compres te pueden aparecer. En tu caso probablemente se deba a que la carátula negro piano que va sobre la pantalla no ha quedado del todo bien asentada. Prueba a apretar un poco por los bordes a ver si notas que algo asienta un poco más.

Todas estas carátulas, molduras, etc van clipadas sobre el armazón del salpicadero y siempre tienen cierta movilidad.

Jarado77
16/02/2020, 17:07
Si lo vas a vender por lo de los grillos, piénsatelo mucho porque te compres lo que te compres te pueden aparecer. En tu caso probablemente se deba a que la carátula negro piano que va sobre la pantalla no ha quedado del todo bien asentada. Prueba a apretar un poco por los bordes a ver si notas que algo asienta un poco más.

Todas estas carátulas, molduras, etc van clipadas sobre el armazón del salpicadero y siempre tienen cierta movilidad.

Evidentemente te arriesgas siempre al cambiar y que pase lo mismo, pero es que estoy harto, pero harto... Cuando no es el bazo es el espinazo como dicen en mi tierra, no se exactamente de donde es el grillo, pero al apretar la esquina superior derecha de la pantalla deja de hacerlo, mañana les llamaré (otra vez) y les dire a ver que hacemos, he grabado un video tb para k lo vean y si no quieren hacer nada ire a otro concesionario preferentemente bmw y mirare a ver k hago, xk evidentemente vw no va a ser! asi no se puede estar, un dia una cosa y al dia siguiente otra. El k este con ganas de comprar passat o vw k se pase x este hilo y se lo piense 2 veces.

Auradricus
17/02/2020, 00:23
Yo trabajo en desarrollo de interiores de coches y ya te digo desde aquí que salvo un Rolls Royce o algo así de exclusivo te vas a encontrar lo mismo en Audi, BMW, Porsche, Mercedes o la marca premium que quieras. Todos esos plásticos se diseñan para montarse rápido y ser baratitos dentro de su nivel.

Lo que comentas probablemente sea que en esa esquina la pantalla toca con el embellecedor (la pieza negro piano) y cuando el coche va en marcha roza un poco. Solución: sacar la carátula y ponerle un trocito de fieltro en esa esquina para que no roce plástico contra plástico. Antiguamente no había este tipo de ruidos porque se diseñaba todo con 1 mm de holgura entre componentes, así que por muy mal que estuviesen fabricados nunca chocaban, pero luego llegó el Sr. Ferdinand Piech con su manía de todo a 0,2 mm.... Si al desmontar se ha deformado ligeramente algún elemento de fijación o la pantalla nueva sobresale un poquitín más ya puede provocar ese tema, y no es difícil porque se desmontan a tirón.

Yo he tenido que retocar por ejemplo fijaciones de un módulo de mandos de clima un par de décimas porque las teclas de subir y bajar temperatura iban tan justas al borde de la carátula que con ese error se quedaban enganchadas.

Supongo que se podrán buscar hilos de problemas del mismo porte de cualquier otra marca.

Para muestra, un botón (o dos):

AverÃ*a - Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47 | BMW FAQ Club ([Only registered and activated users can see links])
BMW revisa vehÃ*culos por un problema eléctrico ([Only registered and activated users can see links])

Yo comprendo que jode mucho soltar el pastizal que vale un coche y luego que haya cosas que hagan ruiditos por ahí. Y ojo, no es algo que las marcas descuiden sino todo lo contrario precísamente porque saben que cabrea mucho a los clientes. Es de las cosas más complicadas de evitar, no ya cuando el coche es nuevo sino cuando lleva ya unos kilómetros. Pero ya te digo que como detecten el origen de un ruido en tu pieza te machacan hasta que se resuelve.

Gimix
17/02/2020, 12:18
Buenos días,
me gustaría comentar un problema que he tenido esta mañana por si a alguien más le ha pasado y sabe el porque.
esta mañana he llevado al niño al cole y he cerrado con el mando como siempre. Al volver le he dado al mando y no abría de ninguna manera, he estado probando un rato y nada el mando no hacía nada. He pensado que a lo mejor era la pila del mando ya que está tiene un par de años y he ido andado hasta casa ( no está muy lejos) y he vuelto con la llave de repuesto que esta sin usar. Cual ha sido mi sorpresa que está llave tampoco hacía nada y no abría. Finalmente y mirando el manual he quitado el embellecedor de la manera del conductor y he podido meter el espadín y abrir la puerta. Al entrar he intentado encender el coche con el botón pero nada me ponía el DC que no detectaba la llave que mirara el manual. Al mirarlo he visto que poniendo la llave donde iría el clausor y dándole al botón de encendido ha encendido normal. Lo que no entiendo es porque no iban las llaves ni para abrir ni para encender el coche? Agradecería saber si a alguien más le ha pasado y el porque de esto? Gracias

rafabkp
17/02/2020, 12:26
Buenos días,
me gustaría comentar un problema que he tenido esta mañana por si a alguien más le ha pasado y sabe el porque.
esta mañana he llevado al niño al cole y he cerrado con el mando como siempre. Al volver le he dado al mando y no abría de ninguna manera, he estado probando un rato y nada el mando no hacía nada. He pensado que a lo mejor era la pila del mando ya que está tiene un par de años y he ido andado hasta casa ( no está muy lejos) y he vuelto con la llave de repuesto que esta sin usar. Cual ha sido mi sorpresa que está llave tampoco hacía nada y no abría. Finalmente y mirando el manual he quitado el embellecedor de la manera del conductor y he podido meter el espadín y abrir la puerta. Al entrar he intentado encender el coche con el botón pero nada me ponía el DC que no detectaba la llave que mirara el manual. Al mirarlo he visto que poniendo la llave donde iría el clausor y dándole al botón de encendido ha encendido normal. Lo que no entiendo es porque no iban las llaves ni para abrir ni para encender el coche? Agradecería saber si a alguien más le ha pasado y el porque de esto? Gracias

Seguramente tendrías un inhibido cerca que no te permite abrir el coche, esto es debido a que gente más o menos con cargos importantes llevan inhibidores de frecuencia por temas de seguridad, también puede ocurrir cerca de comisarías y de ministerios.

Es frecuente y habitual estas situaciones


Rafaiphone

Gimix
17/02/2020, 12:35
Y entonces la única manera es abrir de forma manual? Nunca me había pasado y siempre dejo el coche en el mismo sitio cuando llevo al peque al cole.

rafabkp
17/02/2020, 15:01
Y entonces la única manera es abrir de forma manual? Nunca me había pasado y siempre dejo el coche en el mismo sitio cuando llevo al peque al cole.

Así es, puede ser que hubiera un coche oficial del parque móvil.

Yo vivía cerca de la base aérea de Getafe y dependiendo de donde aparcaba no me abría ni me arrancaba.

Me saltaba la alarma al abrirlo manualmente, jeje


Rafaiphone

Auradricus
17/02/2020, 19:25
Igual en ese momento estaba por allí alguien que lleve ese tipo de dispositivos. Yo tengo localizados un par de sitios, cerca de comisarías o cuarteles, que pasa. El inhibidor interfiere los mandos, así que no hay nada que hacer.

Gimix
17/02/2020, 22:03
Gracias por las respuestas

Nocor5
24/02/2020, 05:45
[Only registered and activated users can see links] días a todo el mundo. Soy reciente miembro de este foro y reciente disfrutador del Passat. El mío es de segunda mano, y claro, viene con ciertas taras que puesto que soy algo polilla me gustaría solucionar, adjunto imágenes por si hay suerte, he buscado pero no he he encontrado nada, sí es duplicado disculpad.

Shared album - Oscar Gutierrez - Google Photos ([Only registered and activated users can see links])

Shared album - Oscar Gutierrez - Google Photos ([Only registered and activated users can see links])

Y ya aprovecho a ver si alguien sabe si es fácil desmontar esto para pintar:

Shared album - Oscar Gutierrez - Google Photos ([Only registered and activated users can see links])


Muchas gracias!
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Auradricus
25/02/2020, 20:46
Hola.

Pues a ver:

La primera foto es un defecto de fábrica. Al laminar la piel sintética se ha quedado una zona con una burbuja de aire que de nuevo no se ve pero con el tiempo a base de dilatarse cuando hace calor va desprendiéndola. Única solución con garantías: desmontar el panel de puerta, desmontar de éste el apoyabrazos, quitarle la "piel" y volverlo a tapizar de la mejor forma que se pueda con un material parecido (igual te garantizo que no encontrarás). La otra es un apoyabrazos de desguace. Nuevo creo que sólo te venderán el panel completo.

En la esquina del cuadro, si el problema es esa especie de "arrugas", es un rechupe producido al inyectar la pieza de plástico bien por un proceso incorrecto o por un diseño de pieza inadecuado. Por resumir es una falta de material y no tiene solución salvo otra pieza que esté bien inyectada.

Si lo que quieres desmontar es la talonera (el plástico que va por debajo de la puerta), suele ir cogido con tornillos al fondo del coche que habría que soltar y luego sacar unos clips a tirón.

Zhio
27/02/2020, 11:23
YO en la foto del cuadro no soy capaz de ver nada

Nocor5
27/02/2020, 18:04
Hola.

Pues a ver:

La primera foto es un defecto de fábrica. Al laminar la piel sintética se ha quedado una zona con una burbuja de aire que de nuevo no se ve pero con el tiempo a base de dilatarse cuando hace calor va desprendiéndola. Única solución con garantías: desmontar el panel de puerta, desmontar de éste el apoyabrazos, quitarle la "piel" y volverlo a tapizar de la mejor forma que se pueda con un material parecido (igual te garantizo que no encontrarás). La otra es un apoyabrazos de desguace. Nuevo creo que sólo te venderán el panel completo.

En la esquina del cuadro, si el problema es esa especie de "arrugas", es un rechupe producido al inyectar la pieza de plástico bien por un proceso incorrecto o por un diseño de pieza inadecuado. Por resumir es una falta de material y no tiene solución salvo otra pieza que esté bien inyectada.

Si lo que quieres desmontar es la talonera (el plástico que va por debajo de la puerta), suele ir cogido con tornillos al fondo del coche que habría que soltar y luego sacar unos clips a tirón.
Muchas gracias Auradricus , al final no espere y he inyectado superglue, al ser skai (plástico) me da un poco igual q se fastidie. No ha quedado del todo mal... Lo de la esfera es una raja que tiene en la tercera línea como a 400 rpm...es decir el metraquilato roto... Como no cambie el cuadro imagino que hoy jodio... Gracias tb por la idea de desmontar las taloneras, lo de los clips q lleva es lo q me da rabia por si me cargó alguno al sacar.... Muy amable

Nocor5
27/02/2020, 18:05
YO en la foto del cuadro no soy capaz de ver nada

Sobre las 400 rpm está rajado... Lo q más me mosquea es como puede haberse roto... Solo falta q haya tenido un golpe serio...

Cript
27/02/2020, 20:38
Hola. Una pregunta, cuando ponéis el regulador de velocidad y bajáis una cuesta circulando se os pasa de la velocidad, verdad? Yo le tengo puesto por ejemplo a 125km/h y si la cuesta es pronunciada y larga puedo acabar en 140m/h. Alguna solución? Gracias.

Molas83
27/02/2020, 20:53
Hola. Una pregunta, cuando ponéis el regulador de velocidad y bajáis una cuesta circulando se os pasa de la velocidad, verdad? Yo le tengo puesto por ejemplo a 125km/h y si la cuesta es pronunciada y larga puedo acabar en 140m/h. Alguna solución? Gracias.Pisar el freno... Si la cuesta es tan pronunciada que el freno motor no es suficiente no queda otra que frenar.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

zaxozaxo
29/02/2020, 16:17
YO en la foto del cuadro no soy capaz de ver nada

Menos mal, pensaba que era el único :blink2:

feralno
01/03/2020, 08:14
Buenos días a todos, ante todo quiero pedir disculpas si este problema ya ha sido tratado.

El tema es que, una semana después de haber pasado la revisión de los 90000kms de mi Passat Variant 2.0 TDI 150, al engranar la marcha atrás no se ve la imagen de la cámara (la cámara sí que se abre, por lo que detecta que se ha puesto la marcha atrás al menos), ni siquiera las líneas de guía, tan solo se ve el diagrama del coche a la izquierda del park assist.

En una primera revisión no he sabido encontrar el problema, pero cada vez coge más peso que se haya podido actualizar el software y sea un problema de la versión, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?

josan83
01/03/2020, 22:37
Mi Passat frena solo y mantiene la velocidad

CHEDOGUAY
02/03/2020, 09:43
He llevado hoy a la revisión de los 4 años ... el segundo cambio d aceite, a llevado la mujer y le han dicho que tiene pendiente revisión de pantalla, os suena algo!?? L verdad es q no había oído nada...
Luego a la tarde ya os contaré si eso!?

josan83
02/03/2020, 09:49
Lo único que hacen es una campaña del infoentreteinment. Resumiendo, dejan pulsado el botón de poder 10 segundos para que se reinicie y fin

CHEDOGUAY
02/03/2020, 12:53
Jajajaj okok... me parto

petrolo
02/03/2020, 15:53
Lo único que hacen es una campaña del infoentreteinment. Resumiendo, dejan pulsado el botón de poder 10 segundos para que se reinicie y fin

Cuando se aplican actualizaciones del 5F una vez hechas se reinicia el multimedia dejando pulsado el botón de encendido durante unos segundos, dudo que hagan acudir a nadie al concesionario solamente para reiniciar el infoentertaiment.

maxsierra
02/03/2020, 18:14
Hace un par de días saltó el nivel de refrigerante bajo. 2.0 TDI 150cv. He rellenado con g13 y a observarlo...
Tiene ahora 47000km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josan83
03/03/2020, 21:14
Cuando se aplican actualizaciones del 5F una vez hechas se reinicia el multimedia dejando pulsado el botón de encendido durante unos segundos, dudo que hagan acudir a nadie al concesionario solamente para reiniciar el infoentertaiment.
Así es, no creo que a nadie le hagan ir de propio, pero yo solo transmito lo que me contestó el personal de taller de Automoción Aragonesa VW en Zaragoza cuando le pregunté en qué consistía la campaña. Nada más.

manueljsb
05/03/2020, 11:17
Buenos días, se me han dasacivado los asistentes al conductor "EXIT ASSIT" y "SIDE ASSIST", cuando intento activarlos me sale un mensaje "NO DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO", le ha pasado a alguien y sabe como solucionarlo?, o hay que ir al conce y pasar por caja?. Gracias de antemano.

PD: Mi coche es un passat GTE de 2016.

Un saludo.

alloek
05/03/2020, 19:17
Buenos días, se me han dasacivado los asistentes al conductor "EXIT ASSIT" y "SIDE ASSIST", cuando intento activarlos me sale un mensaje "NO DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO", le ha pasado a alguien y sabe como solucionarlo?, o hay que ir al conce y pasar por caja?. Gracias de antemano.

PD: Mi coche es un passat GTE de 2016.

Un saludo.

A mi en alguna ocasión me ha pasado y al de un rato los he podido activar de nuevo. Si continuas sin poder activarlos puede ser que tengas alguno de los radares que lleva detrás del parachoques trasero mal, yo tuve que cambiar uno de ellos, por suerte en garantía.

Auradricus
06/03/2020, 02:24
Muchas gracias Auradricus , al final no espere y he inyectado superglue, al ser skai (plástico) me da un poco igual q se fastidie. No ha quedado del todo mal... Lo de la esfera es una raja que tiene en la tercera línea como a 400 rpm...es decir el metraquilato roto... Como no cambie el cuadro imagino que hoy jodio... Gracias tb por la idea de desmontar las taloneras, lo de los clips q lleva es lo q me da rabia por si me cargó alguno al sacar.... Muy amable


En Amazon se suelen encontrar clips de repuesto, lo único que hay que saber el modelo (de clip)

Auradricus
06/03/2020, 02:28
Menos mal, pensaba que era el único :blink2:

Bueno, yo veo los rechupes porque trabajo en éso. El que no veáis nada refuerza mi teoría de toda la vida de que el 90% de los defectos que nos reclaman los fabricantes no los véis los clientes "de a pie". :thx:

manueljsb
06/03/2020, 10:36
Muchas gracias por tu respuesta, tengo cita para el lunes en el conce, a ver que me dicen...

Nocor5
06/03/2020, 15:17
En Amazon se suelen encontrar clips de repuesto, lo único que hay que saber el modelo (de clip)
Gracias, esperare al verano con el buen tiempo para hacerlo y seguiré tu recomendación..un saludo

manueljsb
15/03/2020, 18:46
Buenos días, se me han dasacivado los asistentes al conductor "EXIT ASSIT" y "SIDE ASSIST", cuando intento activarlos me sale un mensaje "NO DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO", le ha pasado a alguien y sabe como solucionarlo?, o hay que ir al conce y pasar por caja?. Gracias de antemano.

PD: Mi coche es un passat GTE de 2016.

Un saludo.

Hola, se me había partido un soporte que sujeta uno de los radares, la broma me ha salido por 460€, el soporte eran 6€, lo demás ha sido todo mano de obra porque me han tenido que calibrar y ajustar todos los asistentes del conductor.

Un saludo.

rafabkp
15/03/2020, 20:59
Hola, se me había partido un soporte que sujeta uno de los radares, la broma me ha salido por 460€, el soporte eran 6€, lo demás ha sido todo mano de obra porque me han tenido que calibrar y ajustar todos los asistentes del conductor.

Un saludo.

Vaya pastizal


Rafaiphone

alloek
16/03/2020, 11:52
Hola, se me había partido un soporte que sujeta uno de los radares, la broma me ha salido por 460€, el soporte eran 6€, lo demás ha sido todo mano de obra porque me han tenido que calibrar y ajustar todos los asistentes del conductor.

Un saludo.

y como se parte uno de esos soportes si van alojados detrás del parachoques? De todas formas me parece un poco exagerado lo que te han cobrado. Otra cosa te han tenido que hacer la descarga completa de las baterías? o no.

Un saludo.

Passat_tsi
16/03/2020, 15:57
Se me aflojó el tornillo de la puerta de conductor que lleva la bisagra que une a la carroceria (Punta Hexagonal). Notaba que al abrir y cerrara sonaba raro y crujia. Resulta que era el tornillo. Yo flipo en serio

Aqui se ve el tornillo
[Only registered and activated users can see links]

rafabkp
16/03/2020, 21:00
Se me aflojó el tornillo de la puerta de conductor que lleva la bisagra que une a la carroceria (Punta Hexagonal). Notaba que al abrir y cerrara sonaba raro y crujia. Resulta que era el tornillo. Yo flipo en serio

Aqui se ve el tornillo
[Only registered and activated users can see links]

Creo q los protocolos de calidad dejan q desear, cuando mas llevas con el coche más te das cuenta de detalles [emoji35]


Rafaiphone

oat78
16/03/2020, 21:37
Hace un año y un par de meses, me quedé sin tapa de lavafaros en el lado del conductor.

Pues bien, anteayer me quedé sin la del lado del acompañante.

En su día me dijeron en VW que eso era porque alguien me habia dado en la defensa, esta había cedido por ser de fibra, pero las tapas del lavafaros son rígidas y se acaban soltando.

Ahora cuando pase todo esto, otra vez cita y otra vez sablazo para cambiarla. La del lado del conductor que me cambiaron en enero del año pasado, de momento, sigue ahí.

Por otro lado, sigo con el zumbido al circular por asfalto rugoso a velocidad de autopista. Lo reduzco a algún amortiguador con algo mal o un rodamiento, pero sin ser muy avanzado, ya que según ellos, todo está bien, es muy difícil identificar cual. De hecho volvieron a decirme que es porque tengo los neumáticos traseros taqueados... Y les insistí, que sí que estarán, pero al día siguiente de ponerlos ya sonaba, y estos son Pilot Sport 4 y los anteriores unos F1 Asymmetric 3, y también sonaban... En fin...

killerfarla
17/03/2020, 10:34
Hace un año y un par de meses, me quedé sin tapa de lavafaros en el lado del conductor.

Pues bien, anteayer me quedé sin la del lado del acompañante.

En su día me dijeron en VW que eso era porque alguien me habia dado en la defensa, esta había cedido por ser de fibra, pero las tapas del lavafaros son rígidas y se acaban soltando.

Ahora cuando pase todo esto, otra vez cita y otra vez sablazo para cambiarla. La del lado del conductor que me cambiaron en enero del año pasado, de momento, sigue ahí.

Por otro lado, sigo con el zumbido al circular por asfalto rugoso a velocidad de autopista. Lo reduzco a algún amortiguador con algo mal o un rodamiento, pero sin ser muy avanzado, ya que según ellos, todo está bien, es muy difícil identificar cual. De hecho volvieron a decirme que es porque tengo los neumáticos traseros taqueados... Y les insistí, que sí que estarán, pero al día siguiente de ponerlos ya sonaba, y estos son Pilot Sport 4 y los anteriores unos F1 Asymmetric 3, y también sonaban... En fin...

yo tambien tengo ese zumbido en autopista en el lado del conductor, y no consigo detectar que es, parece la vibracion de algun tubo o algun plastico de los pasos de rueda

Auradricus
19/03/2020, 17:15
Hace un año y un par de meses, me quedé sin tapa de lavafaros en el lado del conductor.

Pues bien, anteayer me quedé sin la del lado del acompañante.

En su día me dijeron en VW que eso era porque alguien me habia dado en la defensa, esta había cedido por ser de fibra, pero las tapas del lavafaros son rígidas y se acaban soltando.

Ahora cuando pase todo esto, otra vez cita y otra vez sablazo para cambiarla. La del lado del conductor que me cambiaron en enero del año pasado, de momento, sigue ahí.

Por otro lado, sigo con el zumbido al circular por asfalto rugoso a velocidad de autopista. Lo reduzco a algún amortiguador con algo mal o un rodamiento, pero sin ser muy avanzado, ya que según ellos, todo está bien, es muy difícil identificar cual. De hecho volvieron a decirme que es porque tengo los neumáticos traseros taqueados... Y les insistí, que sí que estarán, pero al día siguiente de ponerlos ya sonaba, y estos son Pilot Sport 4 y los anteriores unos F1 Asymmetric 3, y también sonaban... En fin...

¿qué defensa es de fibra? Si te refieres al parachoques, son de polipropileno con un 20% - 25% de talco, sin nada de fibra. Y las tapas son del mismo material (no el tipo, la referencia exacta). Lo que si puede ser si te pegaron un golpe es que el hueco se chafase y eso hiciera saltar la tapa de sus fijaciones en el lavafaros.

oat78
19/03/2020, 22:29
¿qué defensa es de fibra? Si te refieres al parachoques, son de polipropileno con un 20% - 25% de talco, sin nada de fibra. Y las tapas son del mismo material (no el tipo, la referencia exacta). Lo que si puede ser si te pegaron un golpe es que el hueco se chafase y eso hiciera saltar la tapa de sus fijaciones en el lavafaros.


Fue la explicación del asesor de taller que me atendió aquel día, pero vamos, ya no me lo creí entonces, menos ahora. Imagino que querría decir que era flexible la defensas y las tapas de lavafaros no, pero es que aunque haya sido por un golpe, ha pasado un año entre una y otra...

No sé si es común, o si alguien más ha tenido ese problema. Según ellos, no. También es verdad que uso habitualmente, cada día o dos días el lavaparabrisas y consecuentemente de manera habitual, también trabajan los lavafaros, debido a que donde aparco el coche durante el curro se ensucia muchísimo la luna.
Pero este es mi cuarto coche con lavafaros y nunca me había pasado cosa igual, con solo 60000kms.

oat78
19/03/2020, 22:35
yo tambien tengo ese zumbido en autopista en el lado del conductor, y no consigo detectar que es, parece la vibracion de algun tubo o algun plastico de los pasos de rueda

En mi caso está claro que es algo relacionado con la suspensión o rodamientos. Si el asfalto cambia de rugoso a insonorizante (hay algún tramo por Gijón que se intercalan), el ruido desparece. Es una mezcla de zumbido silbido, como si el asfalto estuviese rayado.

Si estuviese seguro de que era la suspensión aprovechaba y cambiaba a algo más deportivo, tipo Bilstein B6, ya que aunque la de serie tiene buen compromiso entre confort y estabilidad, echo de menos la adaptativa del Insignia (lo único, la verdad).

Estoy pendiente de llevarlo para que miren eso y que últimamente el DSG tarda mucho para cambiar de D a R, como 3 segundos, oyes como si quedase embragado y no soltase.

Y como en agosto se acaban los 4 años de garantía quería que lo comprobasen todo.

Andy45
19/03/2020, 23:04
Hace un año y un par de meses, me quedé sin tapa de lavafaros en el lado del conductor.

Pues bien, anteayer me quedé sin la del lado del acompañante.

En su día me dijeron en VW que eso era porque alguien me habia dado en la defensa, esta había cedido por ser de fibra, pero las tapas del lavafaros son rígidas y se acaban soltando.

Ahora cuando pase todo esto, otra vez cita y otra vez sablazo para cambiarla. La del lado del conductor que me cambiaron en enero del año pasado, de momento, sigue ahí.

Por otro lado, sigo con el zumbido al circular por asfalto rugoso a velocidad de autopista. Lo reduzco a algún amortiguador con algo mal o un rodamiento, pero sin ser muy avanzado, ya que según ellos, todo está bien, es muy difícil identificar cual. De hecho volvieron a decirme que es porque tengo los neumáticos traseros taqueados... Y les insistí, que sí que estarán, pero al día siguiente de ponerlos ya sonaba, y estos son Pilot Sport 4 y los anteriores unos F1 Asymmetric 3, y también sonaban... En fin...

Lo de los lavaderos no es al único que le ha ocurrido. Yo me incluyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Auradricus
20/03/2020, 18:26
En mi caso está claro que es algo relacionado con la suspensión o rodamientos. Si el asfalto cambia de rugoso a insonorizante (hay algún tramo por Gijón que se intercalan), el ruido desparece. Es una mezcla de zumbido silbido, como si el asfalto estuviese rayado.

Si estuviese seguro de que era la suspensión aprovechaba y cambiaba a algo más deportivo, tipo Bilstein B6, ya que aunque la de serie tiene buen compromiso entre confort y estabilidad, echo de menos la adaptativa del Insignia (lo único, la verdad).

Estoy pendiente de llevarlo para que miren eso y que últimamente el DSG tarda mucho para cambiar de D a R, como 3 segundos, oyes como si quedase embragado y no soltase.

Y como en agosto se acaban los 4 años de garantía quería que lo comprobasen todo.

Uyyyy... !!. Lo del DSG suena a mecatrónica jodida :cry:. Llévalo a mirar cuanto antes, no sea que se agrave la avería.

killerfarla
23/03/2020, 11:52
Cuando salgamos del confinamiento se lo voy a llevar a mi mecanico que mire los rodamientos, a mi me suena mucho como un silvido-burbujeo en la zona delantera izquierda y es verdad que se oye mucho mas con el asfalto mas viejo, a ver si pudieran ser los rodamientos que empiezan a estar mal, me paso en el Alfa 159 que con menos de 50.000 kms los tuve que cambiar por el ruido que hacian en autopista





En mi caso está claro que es algo relacionado con la suspensión o rodamientos. Si el asfalto cambia de rugoso a insonorizante (hay algún tramo por Gijón que se intercalan), el ruido desparece. Es una mezcla de zumbido silbido, como si el asfalto estuviese rayado.

Si estuviese seguro de que era la suspensión aprovechaba y cambiaba a algo más deportivo, tipo Bilstein B6, ya que aunque la de serie tiene buen compromiso entre confort y estabilidad, echo de menos la adaptativa del Insignia (lo único, la verdad).

Estoy pendiente de llevarlo para que miren eso y que últimamente el DSG tarda mucho para cambiar de D a R, como 3 segundos, oyes como si quedase embragado y no soltase.

Y como en agosto se acaban los 4 años de garantía quería que lo comprobasen todo.

oat78
23/03/2020, 15:02
Veo que tienes localizado el que hace ruido, yo ni eso. Se nota atrás pero determinar izquierda o derecha, tal parece que son las dos. Lo que si noto, que si al dejarlo aparcado queda en ligera cuesta, morro hacia arriba y parte trasera hacia abajo, queda la suspensión trasera un poco elevada por efecto de la gravedad, y así suena mucho menos. Por eso creo que es algo de la suspensión, pero es complicado.
Aparentemente los rodamientos están bien, pero claro como suena solo a velocidades a partir de 80 o 100 más o menos, con el coche en elevador no suena nada.

Lo que si está claro es cuando empezó a suceder, y fue justo el día que hice el primer cambio de neumáticos, cambie los 4 de origen y desde ese día suena así. No sé si por subirlo al elevador algún amortiguador tenía algo tocado y acabo de romper, o al sacar las ruedas algún rodamiento se fastidió.

En cuanto pase el confinamiento a ver que me dicen, porque eso sí, yo sigo currando y le sigo metieondo 90kms diarios por autopista de un "fabuloso" asfalto rugoso como lija, que al parecer hace más dificil cuajar la nieve (nieva como mucho 1 vez al año, y este pasado ni eso), pero cuando llueve, que es muy a menudo, la pelicula de agua que deja este asfalto es de traca. Y se come ruedas que no veas, en fin...

Mma1
23/03/2020, 22:47
Hace un año y un par de meses, me quedé sin tapa de lavafaros en el lado del conductor.

Pues bien, anteayer me quedé sin la del lado del acompañante.

En su día me dijeron en VW que eso era porque alguien me habia dado en la defensa, esta había cedido por ser de fibra, pero las tapas del lavafaros son rígidas y se acaban soltando.

Ahora cuando pase todo esto, otra vez cita y otra vez sablazo para cambiarla. La del lado del conductor que me cambiaron en enero del año pasado, de momento, sigue ahí.



Yo también me apunto en lo de las dichosas tapitas. A mi me dijeron en el taller oficial que era imposible que eso saltase solo, que seguro que alguien me la había arrancado usando mucha fuerza para revenderla o ponerla en su coche, pero que era imposible que saltase. Por supuesto no me lo cubrieron en garantía a pesar de tener entonces sobre 30000km y menos de dos años. Aún así estoy convencido de que la tapa se cae por el uso y no porque la roben.

En esa ocasión yo también la repuse de inmediato. Creo recordar que cerca de 50€ anduvo la broma. Cuando hace un par de meses me saltó la del otro lado decidí probar yo mismo a ver como era el asunto de la fuerza que había que aplicar. Un simple cuchillo pinzando con la punta y el lavafaros sale solo sin hacer ni el más mínimo esfuerzo. Una vez fuera de su sitio quitar la dichosa tapita es lo más fácil del mundo. Así que como precaución levanté la que ya había repuesto y le puse dos puntitas de loctite para intentar evitar que vuelva a caerse o, al menos, dificultar en la medida de lo posible el posible robo. Ya, ya se que es una brutalidad y que a lo mejor si van a robármela de nuevo lo que conseguiré es que rompan todo el lavafaros. Pero al menos así descarto que se caiga con tanta facilidad y, si al final es porque la roban, pues cuando me rompan todo el lavafaros lo dejaré sin reponer y compraré la tapa y la pegaré a modo de elemnto decorativo. Perder el lavafaros no me preocupa lo más mínimo y no pienso gastar 100 euros en tapitas cada año. :(

Molas83
23/03/2020, 23:38
El problema es que sin lavafaros no te pasará la ITV.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

rafabkp
24/03/2020, 07:42
Yo no haría experimentos con loctite en esa zona


Rafaiphone

Mma1
24/03/2020, 15:20
El problema es que sin lavafaros no te pasará la ITV.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Pues mira, no había caido en eso. Como se nota que hace que no tengo esa obligación y ni se me había ocurrido. Gracias por el aviso.

Mma1
24/03/2020, 15:22
Yo no haría experimentos con loctite en esa zona


Rafaiphone

Solo han sido dos puntos. La idea es intentar impedir que la tapa salte con tanta facilidad. Evidentemente si alguien quiere robarla posiblemente lo van a conseguir igualmente. De todas formas también gracias por el consejo Rafabkp.

luisete07
24/03/2020, 17:28
El problema es que sin lavafaros no te pasará la ITV.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante TapatalkMi golf viene de serie con led y sin lavafaros, asique entiendo que se puede dar el mismo caso en el Passat del compañero no?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Molas83
24/03/2020, 19:37
Si el coche está equipado con lavafaros tienen que funcionar.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

luisete07
24/03/2020, 19:59
Si el coche está equipado con lavafaros tienen que funcionar.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante TapatalkSi si, me refiero a que si en este caso de cambia la defensa y se pone una sin los orificios de los lavafaros debería de pasar la ITV sin problema

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Molas83
24/03/2020, 23:33
Si si, me refiero a que si en este caso de cambia la defensa y se pone una sin los orificios de los lavafaros debería de pasar la ITV sin problema

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkEntonces sí que sale caro que se caigan las chapitas del lavafaros XD

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Mma1
25/03/2020, 00:39
Entonces sí que sale caro que se caigan las chapitas del lavafaros XD

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Buffff casi me estais convenciendo de pagar tapitas cada año el resto de la vida del coche :lol::lol: Me sale cara la solución de la defensa :lol:

Lo que me habeis dejado claro es que cuando me pase por la ITV el año que viene al final tocará pasar por caja y ponerle la tapa antes de que me la denieguen por daños en la carrocería , porque de momento no se la he puesto (la segunda, claro). Queda horrible, pero me repatea gastar los 50 €.
La posibilidad que me dieron fue dar parte al seguro que si era un robo me lo cubrirían, pero como no tengo la seguridad de que me lo robaran no quiero andar haciendo denuncias con alegría irresponsable y, por encima, que me suban el seguro al año siguiente :cry:

Titomontes
25/03/2020, 10:28
El problema es que sin lavafaros no te pasará la ITV.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Pues mira, no había caido en eso. Como se nota que hace que no tengo esa obligación y ni se me había ocurrido. Gracias por el aviso.


Si el coche está equipado con lavafaros tienen que funcionar.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

En mi Passat anterior desactivé los lavafaros como un año despues de comprarlo, y solo en la primera ITV me lo miraron feo, pero no dijeron ni mu. Asi pasó la ITV las siguientes 5 veces, hasta que lo vendí hace casi un año.

S2

Zhio
25/03/2020, 10:37
En mi Passat anterior desactivé los lavafaros como un año despues de comprarlo, y solo en la primera ITV me lo miraron feo, pero no dijeron ni mu. Asi pasó la ITV las siguientes 5 veces, hasta que lo vendí hace casi un año.

S2

Llevabas Xenón?

antxonc
25/03/2020, 12:38
Hola Mma1 y por que no miras on line en China,. Seguro que te venden tapitas a muy buenos precios.

No obstante te voy a decir una cosa:
Passat Variant 2004-2008 Xenon
Passat Variant 2008-2012 Xenon
Pssatt Alltrack 2012-2016 Led
Passat Alltrack 2016-.....Led

Y no se me ha caido ni me han robado ninguna tapa.

Te estoy hablando de 620.000 kms en total con los 4 coches.

Estoy viendo en paginas web españolas que las venden a 6.05 euros. No se si seran de tu modelo pero si miras.......seguro que encuentras.

Espero haberte ayudado

Zhio
25/03/2020, 17:21
Hola Mma1 y por que no miras on line en China,. Seguro que te venden tapitas a muy buenos precios.

No obstante te voy a decir una cosa:
Passat Variant 2004-2008 Xenon
Passat Variant 2008-2012 Xenon
Pssatt Alltrack 2012-2016 Led
Passat Alltrack 2016-.....Led

Y no se me ha caido ni me han robado ninguna tapa.

Te estoy hablando de 620.000 kms en total con los 4 coches.

Estoy viendo en paginas web españolas que las venden a 6.05 euros. No se si seran de tu modelo pero si miras.......seguro que encuentras.

Espero haberte ayudado

Era Xenón también el de 2012 :)

antxonc
25/03/2020, 17:41
No, si no recuerdo mal era Led.

Aunque podian ser BiXenon. Lo tendria que mirar

Enfe
25/03/2020, 18:11
Buffff casi me estais convenciendo de pagar tapitas cada año el resto de la vida del coche :lol::lol: Me sale cara la solución de la defensa :lol:

Lo que me habeis dejado claro es que cuando me pase por la ITV el año que viene al final tocará pasar por caja y ponerle la tapa antes de que me la denieguen por daños en la carrocería , porque de momento no se la he puesto (la segunda, claro). Queda horrible, pero me repatea gastar los 50 €.
La posibilidad que me dieron fue dar parte al seguro que si era un robo me lo cubrirían, pero como no tengo la seguridad de que me lo robaran no quiero andar haciendo denuncias con alegría irresponsable y, por encima, que me suban el seguro al año siguiente :cry:
Si te falta la tapa pero te funciona el lavafaros te pasa la itv, otra cosa es que no funcione y no eche agua. Mira en algún desguace

Auradricus
25/03/2020, 21:39
Hola,

mi Passat lleva full LED, y que yo me haya fijado no lleva lavafaros... Con los Xenon eran obligatorios pero con los LED creo que ya no

antxonc
25/03/2020, 22:09
Auradricus , yo tengo ahora Led y si lleva lavafaros.

Zhio
26/03/2020, 07:44
No, si no recuerdo mal era Led.

Aunque podian ser BiXenon. Lo tendria que mirar

Bi-xenón, si eran, LED seguro que no, 100% seguro que no.


Hola,

mi Passat lleva full LED, y que yo me haya fijado no lleva lavafaros... Con los Xenon eran obligatorios pero con los LED creo que ya no

La obligatoriedad de llevar lavafaros y regulador automático de altura la determina la cantidad de luz que produce el faro, no el tipo de tecnología. Si produce menos de 2.000 lúmenes, no es necesario llevarlos. Los LED básicos del Passat son de este tipo. Los antiguos High y los nuevos IQ necesitan lavafaros.

Los Xenón de 25w (como el Beetle, el Skoda Rapid o el Fiat Tipo) tampoco necesitan lavafaros.

antxonc
26/03/2020, 09:46
Eran Bixenon. Con lavafaros

Auradricus
27/03/2020, 03:08
Bi-xenón, si eran, LED seguro que no, 100% seguro que no.



La obligatoriedad de llevar lavafaros y regulador automático de altura la determina la cantidad de luz que produce el faro, no el tipo de tecnología. Si produce menos de 2.000 lúmenes, no es necesario llevarlos. Los LED básicos del Passat son de este tipo. Los antiguos High y los nuevos IQ necesitan lavafaros.

Los Xenón de 25w (como el Beetle, el Skoda Rapid o el Fiat Tipo) tampoco necesitan lavafaros.

Pues el mío es IQ de 2019, y no lo los lleva.

Zhio
27/03/2020, 10:36
Pues el mío es IQ de 2019, y no lo los lleva.

Pues en cruce no irá con más de 2000 lúmenes nunca, al ser matriciales habrán "empobrecido" las cortas en previsión de poder usar las largas dinámicas

Auradricus
28/03/2020, 23:44
Pues no irá. Pero lavafaros no tiene.

rafabkp
29/03/2020, 15:10
Buenas, en cuanto pase este tema debo pasar el servicio de inspección del blanquito.(passat b8)

Según el plan de mantenimiento 129 € la inspección y el cambio de líquido de frenos. Jajajajaja

Peeero hay que comentar al personal del concesionario:

1- el limpia del lado del conductor golpea con el guarnecido del pilar , lo tendrán que ajustar.

2- que quiten el ruido a cama vieja en el lado delantero.

3- que sustituyan el plástico que cubre las botoneras del lado del conductor debido a que el plástico se ha partido

4- ruido metálico en la parte inferior del motor a baja velocidad (con ventanilla bajada se oye).

5- el zumbido en la puerta no se si me la dejarán peor que esta. Eche agua en toda la parte superior entre el Cristal y la junta y condensa agua en unos 4 cms en la parte superior

Y creo que no se me olvida nada. Espero entre en garantía.

El coche tiene 38000kms y 2 años y medio.

Saludos


Rafaiphone

oat78
29/03/2020, 19:38
Yo a o anterior añado que ahora el DSG si cambia de 6a a 4a da tirones bruscos, basicamente si reduce dentro del mismo grupo de marchas, porque al ir suave, entra 5a y aceleras, por ejemplo al incorporarse a autopista, y no baja marcha, sigue en 5a pero tironea. Esto último lo hace a diario tras 15 minutos de autopista, hacer una glorieta e incorporarme a otra autopista.

Empieza a tener sintomas de que algo esta a punto de cascar. De momento hasta que pase todo, sigue. Porque en el resto de situaciones va bien.

rafabkp
29/03/2020, 19:50
Yo a o anterior añado que ahora el DSG si cambia de 6a a 4a da tirones bruscos, basicamente si reduce dentro del mismo grupo de marchas, porque al ir suave, entra 5a y aceleras, por ejemplo al incorporarse a autopista, y no baja marcha, sigue en 5a pero tironea. Esto último lo hace a diario tras 15 minutos de autopista, hacer una glorieta e incorporarme a otra autopista.

Empieza a tener sintomas de que algo esta a punto de cascar. De momento hasta que pase todo, sigue. Porque en el resto de situaciones va bien.

Si da pequeños tirones no crees q pueda ser algún problema en el sistema de alimentación más que en la DSG?


Rafaiphone

oat78
30/03/2020, 15:09
Si da pequeños tirones no crees q pueda ser algún problema en el sistema de alimentación más que en la DSG?


Rafaiphone

Tanto como pequeños, son bruscos. Y al reducir de 6a a 4a es algo que no había hecho nunca, probé a ir en 4a a ese mismo régimen y no hace nada, es solo si reduce. Es como si en un manual soltases muy de golpe el embrague en marchas muy cortas que notas esos tirones.

Lo de la 5a lo hizo con solo 5 meses, se quedo bailando entre 5a y 6a y reprogramaron el cambio.

Pero todo esto unido a que se queda pillado al pasar de R a D unos segundos, que aceleras y se queda pillado sin soltar el embrague (el cambio marca D1 en el cuadro, no N) me huele raro.

Pero bueno, ya estoy viendolo, lo llevo, me dicen que no notan nada raro, que lo reprograman y listo.

Kilometros tengo ahora 61000

rafabkp
30/03/2020, 18:11
Tanto como pequeños, son bruscos. Y al reducir de 6a a 4a es algo que no había hecho nunca, probé a ir en 4a a ese mismo régimen y no hace nada, es solo si reduce. Es como si en un manual soltases muy de golpe el embrague en marchas muy cortas que notas esos tirones.

Lo de la 5a lo hizo con solo 5 meses, se quedo bailando entre 5a y 6a y reprogramaron el cambio.

Pero todo esto unido a que se queda pillado al pasar de R a D unos segundos, que aceleras y se queda pillado sin soltar el embrague (el cambio marca D1 en el cuadro, no N) me huele raro.

Pero bueno, ya estoy viendolo, lo llevo, me dicen que no notan nada raro, que lo reprograman y listo.

Kilometros tengo ahora 61000

Pudiera ser que la reprogramacion esté mal hecha.pero no creo

Deberían de probar ese cambio en condiciones el jefe de taller y darte una solución


Rafaiphone

Auradricus
01/04/2020, 13:29
El mío es un 2.0 TDI así que supongo que no llevamos exactamente la misma caja, pero el coche tiene 5000 Km, es decir es nuevo, y quitando que en frío sí se llega a sentir cuando cambia, a régimen no se nota si no estás mirando el cuadro.

Si sigue tironeando yo insistiría porque puede ser algo de la mecatrónica que vaya a peor si no se resuelve. Si en el concesionario no le dan solución hay talleres especialistas en cajas de cambios que al menos te podrían decir qué puede ser y qué conviene hacer.

oat78
01/04/2020, 17:05
Exceptuando lo que comento de quedarse pillada la caja entre 5a y 6a cuando el coche tenía 5 meses, el cambio siempre ha ido fino, fino. Incluso ahora, quitando esas dos circunstancias, va suave.

Pero claro, la garantía de 4 años acaba en agosto, y es mala casualidad, que ahora que va a acabar pase esto. Porque los tirones al bajar de 6a a 4a jamas pasaron, la caja solo es brusca al reducir dentro del mismo grupo, par o impar, pero tirones no habia dado.

Eso sí, la caja es la que lleva los embragues en seco, la tuya los lleva bañados, y VW no pide ningún mantenimiento para mi cambio.

A ver cuando lo puedo llevar, porque cuando se recupere la normalidad habrá cola en el taller...

Auradricus
01/04/2020, 17:33
Precísamente porque me imaginaba que tu caja es de embragues secos te decía que no lo dejes. Todo lo que he leído y oído dice que tienen más tendencia a problemas que las de embraques en baño de aceite.

Por si te sirve de algo yo conozco un taller especializado en cajas que se llama Gebox, que hacen cajas de todo tipo de coches y controlan mucho. Tienes vídeos en youtube si quieres.
Si consigues hablar con ellos por teléfono o mail es probable que te puedan dar una opinión más fundada. Lo único que están en La Rioja y veo que te pilla un poco a desmano.

Pepe123
03/04/2020, 18:02
[Only registered and activated users can see links]

Pepe123
03/04/2020, 22:45
[Only registered and activated users can see links]

Me reedito, le he pasado el obdeleven por si saltaba algún error ( no ha saltado ni uno) y ya he aprovechado para cambiar el infontainet este por el del GTI que sale en rojo y queda muy deportivo ( esta dentro de las aplicaciones estas que se hacen con creditos ), le he puesto a 0 los cuentas pero seguia marcando que puedo hacer 780, asi que sigue mal, no se si sera por el flotador que estara dentro del deposito o algo, en fin ya me diréis si a alguno os ha pasado.

manu9908
30/05/2020, 14:56
Hola, mi passat variant tdi 190cv 2017 dsg, con 80000km, esta mañana, subiendo una cuesta,la temperatura ha subido hasta la zona roja obligandome a parar, me ha salido el mensaje de sobrecalentamiento..........llevaba andado 10km......Os ha ocurrido algo parecido?

zx10
30/05/2020, 15:17
Hola, mi passat variant tdi 190cv 2017 dsg, con 80000km, esta mañana, subiendo una cuesta,la temperatura ha subido hasta la zona roja obligandome a parar, me ha salido el mensaje de sobrecalentamiento..........llevaba andado 10km......Os ha ocurrido algo parecido?Es algo conocido los problemas de las bombas de agua con accionamiento eléctrico.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

manu9908
30/05/2020, 23:09
Que me quieres decir? Que con menos de tres años se ha jodido la bomba de agua?

zx10
30/05/2020, 23:28
Que me quieres decir? Que con menos de tres años se ha jodido la bomba de agua?Es muy posible, que te la miren porque si se queda cerrada puedes dañar la culata.

Saben del tema porque hubo mucho lío.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

manu9908
31/05/2020, 10:36
Mañana voy directo al taller a ver que me dicen! Gracias.

Enfe
31/05/2020, 14:00
[Only registered and activated users can see links]
como bien dices más adelante lo más probable es que se te haya quedado atascado el flotador

pozyano
01/06/2020, 00:00
Creo que puedo tener el famoso fallo del relé 645 a veces le cuesta arrancar al coche. Y no sigue un patrón a veces tarda semanas en pasarme. La duda que tengo es, ¿cambais los 2 reles 645 o solo uno? si es solo uno cual de los 2. Gracias.

Nocor5
05/06/2020, 20:13
Creo que puedo tener el famoso fallo del relé 645 a veces le cuesta arrancar al coche. Y no sigue un patrón a veces tarda semanas en pasarme. La duda que tengo es, ¿cambais los 2 reles 645 o solo uno? si es solo uno cual de los 2. Gracias.



Cuando dices que le cuesta arrancar te refieres a que el motor de arranque gira enérgicamente durante un tiempo más bien largo y no es capaz de arrancar??? O q simplemente no se oye na pq no hace na?? Es q a mi me pasa lo primero y tb estoy buscando una posible falla... Quizás tb lo del relé, pero en lo del relé por lo q he leído el síntoma es que a veces ni siquiera intenta arrancar, ni motor de arranque ni nada... Corregirme si me equivoco por favor. Saludos