PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8 - Lista de problemas detectados



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

MLA16V
05/08/2015, 14:47
El digital cockpit en mi caso si vas por carretera da imagen de carreteras y a medida q entras en una ciudad se va ampliado para darte vista barrios y ya luego de calles.
No se si esto debe ser así, pero es lo que hace el mio.
Salu2
Yo eso me supongo que será así, cuando necesitas más detalles se amplía, y cuando vas por carretera se aleja. Eso también lo hace el mío. Aunque tengo que decir que a mi también me han salido un par de rayas en el cuadro con el navegador puesto en el DC, pero ha sido muy de vez en cuando.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

pepetoa
05/08/2015, 15:24
Bueno amigos, coche recogido, resultado, el mismo, sigue fallando el radar de alcance, no detecta en el 50% de las veces al coche de delante, si he notado que el navegador lo han actualizado, al menos lo noto distinto, calles q no aparecían antes, os paso una foto por si alguno puede ver alguna diferencia con el suyo, gracias a todos.
Ahh, una cosa más, ¿podrían haber mirado los niveles no?

Saludos.[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
05/08/2015, 15:51
Bueno amigos, coche recogido, resultado, el mismo, sigue fallando el radar de alcance, no detecta en el 50% de las veces al coche de delante, si he notado que el navegador lo han actualizado, al menos lo noto distinto, calles q no aparecían antes, os paso una foto por si alguno puede ver alguna diferencia con el suyo, gracias a todos.
Ahh, una cosa más, ¿podrían haber mirado los niveles no?

Saludos.[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No le pidas mucho que se colapsan! :laugh: jajaja

petrolo
05/08/2015, 16:01
No le quites el ojo al nivel del refrigerante, otro compañero comentó que le perdía refrigerante, aunque en esta reparación no te lo hayan mirado, se supone que en la revisión de preentrega si que lo hacen.

juanrres
05/08/2015, 16:10
No le quites el ojo al nivel del refrigerante, otro compañero comentó que le perdía refrigerante, aunque en esta reparación no te lo hayan mirado, se supone que en la revisión de preentrega si que lo hacen.

Decía que perdía porque al ponerle la matricula le pincharon un conducto sino recuerdo mal...

DaNiCaTeNa
05/08/2015, 16:28
Decía que perdía porque al ponerle la matricula le pincharon un conducto sino recuerdo mal...

Eso lo dije yo y era del lavaparabrisas.

juanrres
05/08/2015, 16:43
Eso lo dije yo y era del lavaparabrisas.

Okk, pues nada rectifico, lo siento por la confusión

jro77
05/08/2015, 17:25
Bueno amigos, coche recogido, resultado, el mismo, sigue fallando el radar de alcance, no detecta en el 50% de las veces al coche de delante, si he notado que el navegador lo han actualizado, al menos lo noto distinto, calles q no aparecían antes, os paso una foto por si alguno puede ver alguna diferencia con el suyo, gracias a todos.
Ahh, una cosa más, ¿podrían haber mirado los niveles no?

Saludos.[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas,

El mio, antes de que cambiasen el modulo :

[Only registered and activated users can see links]

Y despues de cambiarlo (recuerdo q sigue fallando el manos libres) :

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto pepetoa, en cuantos km te ha bajado el nivel?

Saludos

olmeras
05/08/2015, 17:36
Salvo en apartado software el resto de parámetros idénticos a los del mío entregado semana antes de semana santa

pepetoa
05/08/2015, 18:06
Buenas,

El mio, antes de que cambiasen el modulo :


Y despues de cambiarlo (recuerdo q sigue fallando el manos libres) :


Por cierto pepetoa, en cuantos km te ha bajado el nivel?

Saludos

En 4000 km, aunque ya le faltaba un poco desde que me lo dieron en Mayo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
05/08/2015, 19:20
Diría que la versión de mapas de mayo 2015(QM)es más actual que la que llevas instalada (QL)

[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk

muchomochi
05/08/2015, 19:41
Pues visto lo visto acabo de ampliar la garantia tres años más.....

pepetoa
05/08/2015, 20:08
Pues vaya tela que sean así, se que instalaron una y se quedó bloqueado, así que les enviaron otra q si funcionó, me quejaré a vw a ver que me cuentan ahora.
Gracias Petrolo por la Info.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
06/08/2015, 12:50
A mí me consume refrigerante, muy despacio, pero consume. Y aceite como ningún otro coche que he tenido.

elenkil
06/08/2015, 13:48
A mí me consume refrigerante, muy despacio, pero consume. Y aceite como ningún otro coche que he tenido.

Hola: No soy ningún experto en el tema ni mucho menos, pero parece que los VW tienen tendencia a consumir bastante aceite, ¿no?. Yo tenía un Bora 1.9 TDI 110CV y los primeros 15/20 kilometros tenía que estar súper atento porque tragaba aceite que daba gusto.

Salu2,

olmeras
06/08/2015, 14:08
Hola: No soy ningún experto en el tema ni mucho menos, pero parece que los VW tienen tendencia a consumir bastante aceite, ¿no?. Yo tenía un Bora 1.9 TDI 110CV y los primeros 15/20 kilometros tenía que estar súper atento porque tragaba aceite que daba gusto.

Salu2,
Pues yo vengo de un 1.9 tdi 110 cv también y hasta pasados los 250.000 km no me ha empezado a consumir aceite

jro77
06/08/2015, 14:29
En mi casa hubo un Passat B5 1.9 Tdi 110cv, y siempre consumio aprox igual ; sobre los 10.000 km, añadir 0,5 - 0,8 litros aprox. (Se vendio con 217.000 km y mas o menos siempre fue el mismo consumo) .

Con el B7 1.6 Tdi 105, apenas se mueve... El primer cambio fue a los 25.000 km y no se tuvo que añadir, y actualmente lleva 18.000 aprox desde ese cambio de aceite, y la varilla esta rozando el max.

Ya ire mirando el B8 a ver que tal... actualmente lleva 3.700 aprox

Saludos!!

pepetoa
06/08/2015, 14:50
Debe ser también como se le apriete al coche, yo, que lo llevo muy suave, no me ha gastado ni una gota en 4000 km, puede ser que alguno le pise un poco mas?
[emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Duendek86
06/08/2015, 15:48
[Only registered and activated users can see links]

Ahi va captura del mio entregado a finales de abril. Hace unas semanas le actualice los mapas pero veo que hay muchas actualizaciones de software que no tengo y el hardware se supone que es el mismo si comparo con vuestras capturas.

franetek
06/08/2015, 15:58
En el mio pone lo mismo, salvo software que es 0199

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

detritu5
06/08/2015, 18:11
El mío lleva una revisión diferente y según Dani trae mas opciones.

Aquí os dejo la foto

[Only registered and activated users can see links]

MLA16V
06/08/2015, 23:51
A mí me consume refrigerante, muy despacio, pero consume. Y aceite como ningún otro coche que he tenido.
Cuantos kilómetros le has hecho?
Yo llevo 12.100 y salvo con 2000km que le añadí un poco de anticongelante, por lo demás no se ha movido, también tengo que decir que no venia al máximo de anticongelante cuando me lo entregaron.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

olmeras
07/08/2015, 07:35
El mío lleva una revisión diferente y según Dani trae mas opciones.

Aquí os dejo la foto

[Only registered and activated users can see links]
Te refieres al H42?????

Dani cuentanos las diferencias

DaNiCaTeNa
07/08/2015, 08:14
Aparte del APP-Connect, ahora hay funciones nuevas como que la selección de perfiles de conducción incluyen "cuentas de usuario" y poca cosa más. Pero muy sorprendido.

Además hasta ayer no había probado el Android Auto y me gustó MUCHO. Tanto como para plantearme el llevar en el coche mi viejo Galaxy o mi viejo Xperia conectados...

Noté más cambio en el Digital Cockpit, que como decían antes, es diferente. Viene con una inclinación diferente por la que apuesto lo que queráis a que se ve mucho mejor y no molesta el sol y ya no trae el cristalito que se raya con la mirada. Ahora es el TFT lo que tocas directamente.

Zhio
07/08/2015, 11:33
Cuantos kilómetros le has hecho?
Yo llevo 12.100 y salvo con 2000km que le añadí un poco de anticongelante, por lo demás no se ha movido, también tengo que decir que no venia al máximo de anticongelante cuando me lo entregaron.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

Voy camino de los 27k kms. He rellenado, de aceite, un litro a los 14k, 0.4l a los 19k y ahora pide medio litrito. El DSG Variant de mi compañero se ha bebido un litro a los 13k kms.

De anticongelante le rellené 0.6l a los 19k, dejándolo al máximo y ahora está un par de dedos por debajo del máximo.

dramoare
07/08/2015, 11:37
Pero esto que es una actualización? Me refiero a lo del Android Auto.
LLevo días sin conectarme y le he perdido la pista a los problemas con el bluetooth.
Sabeis algo?

dramoare
07/08/2015, 11:40
Pero esto que es una actualización? Me refiero a lo del Android Auto.
LLevo días sin conectarme y le he perdido la pista a los problemas con el bluetooth.
Sabeis algo?

Aparte del APP-Connect, ahora hay funciones nuevas como que la selección de perfiles de conducción incluyen "cuentas de usuario" y poca cosa más. Pero muy sorprendido.

Además hasta ayer no había probado el Android Auto y me gustó MUCHO. Tanto como para plantearme el llevar en el coche mi viejo Galaxy o mi viejo Xperia conectados...

Noté más cambio en el Digital Cockpit, que como decían antes, es diferente. Viene con una inclinación diferente por la que apuesto lo que queráis a que se ve mucho mejor y no molesta el sol y ya no trae el cristalito que se raya con la mirada. Ahora es el TFT lo que tocas directamente.

dramoare
07/08/2015, 11:41
Pero esto que es una actualización? Me refiero a lo del Android Auto.
LLevo días sin conectarme y le he perdido la pista a los problemas con el bluetooth.
Sabeis algo?


Aparte del APP-Connect, ahora hay funciones nuevas como que la selección de perfiles de conducción incluyen "cuentas de usuario" y poca cosa más. Pero muy sorprendido.

Además hasta ayer no había probado el Android Auto y me gustó MUCHO. Tanto como para plantearme el llevar en el coche mi viejo Galaxy o mi viejo Xperia conectados...

Noté más cambio en el Digital Cockpit, que como decían antes, es diferente. Viene con una inclinación diferente por la que apuesto lo que queráis a que se ve mucho mejor y no molesta el sol y ya no trae el cristalito que se raya con la mirada. Ahora es el TFT lo que tocas directamente.

DaNiCaTeNa
07/08/2015, 11:42
Pero esto que es una actualización? Me refiero a lo del Android Auto.
LLevo días sin conectarme y le he perdido la pista a los problemas con el bluetooth.
Sabeis algo?

Los que ya lo tenéis no hay nada que hacerle...

Hay una actualización de SW que afecta a la estabilidad del sistema, pero no incluirá ni Android Auto ni Car Play (lo que es el paquete AppConnect).

Zhio
07/08/2015, 11:54
Los que ya lo tenéis no hay nada que hacerle...

Hay una actualización de SW que afecta a la estabilidad del sistema, pero no incluirá ni Android Auto ni Car Play (lo que es el paquete AppConnect).

Es una pena, la verdad. Los primeros nos hemos comido el Passat en version Beta Testers jejeje

corollo
07/08/2015, 12:23
Noté más cambio en el Digital Cockpit, que como decían antes, es diferente. Viene con una inclinación diferente por la que apuesto lo que queráis a que se ve mucho mejor y no molesta el sol y ya no trae el cristalito que se raya con la mirada. Ahora es el TFT lo que tocas directamente.

Tal y como había leído en un foro alemán. Dani, a ver si puedes hacerle una foto al antiguo y al nuevo para comparar. Supongo que el nuevo no lleva inclinación, prácticamente perpendicular.

DaNiCaTeNa
07/08/2015, 12:24
Con permiso de Detritu5 pongo una foto del suyo:

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
07/08/2015, 12:31
Con permiso de Detritu5 pongo una foto del suyo:

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso me parece una chapuza de *******, pero debe ser que no hay otra manera de ponerla eliminando el plástico antireflejos que se araña con mirarlo

detritu5
07/08/2015, 12:39
Eso me parece una chapuza de *******, pero debe ser que no hay otra manera de ponerla eliminando el plástico antireflejos que se araña con mirarlo
Debes saber más que los ingenieros de VW. La verdad que me cuesta encontrar un mensaje positivo tuyo hacia el passat desde que te lo compraste. Cosa que todavía no entiendo.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Zhio
07/08/2015, 12:52
Debes saber más que los ingenieros de VW. La verdad que me cuesta encontrar un mensaje positivo tuyo hacia el passat desde que te lo compraste. Cosa que todavía no entiendo.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Pues busca que hay muchos. Sin duda es la mejor compra calidad-precio. Pero de eso a que sea todo perfecto... A algunos os molesta que os digan que el coche, como cualquiera, tiene defectos.

Los ingenieros de VW optaron por una solución que se estropea muy pronto, y el reemplazo... A la vista está. Te parece bien resuelto a ti? Anular el panel protector y poner la pantalla vertical para evitar reflejos, es una solución que te parece correcta?

detritu5
07/08/2015, 12:56
Pues busca que hay muchos. Sin duda es la mejor compra calidad-precio. Pero de eso a que sea todo perfecto... A algunos os molesta que os digan que el coche, como cualquiera, tiene defectos.

Los ingenieros de VW optaron por una solución que se estropea muy pronto, y el reemplazo... A la vista está. Te parece bien resuelto a ti? Anular el panel protector y poner la pantalla vertical para evitar reflejos, es una solución que te parece correcta?
Cuando lo pruebe en todo tipo de condiciones de luz daré una valoración sea buena o mala. Lo que no haré será hablar sin saber si lo que han hecho es efectivo o no

A parte que no sabemos si han reforzado la parte del tft con algún tipo de protección adicional...
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Zhio
07/08/2015, 13:03
Cuando lo pruebe en todo tipo de condiciones de luz daré una valoración sea buena o mala. Lo que no haré será hablar sin saber si lo que han hecho es efectivo o no

A parte que no sabemos si han reforzado la parte del tft con algún tipo de protección adicional...
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Prueba-error... Así es como parece que lo hacen, porque está claro que los que llevamos la primera serie tenemos algo que no soporta bien el paso del tiempo. Llevas razón en que igual esto da buen resultado, pero a simple vista, a mi me parece una chapuza, un remiendo.

detritu5
07/08/2015, 13:07
Prueba-error... Así es como parece que lo hacen, porque está claro que los que llevamos la primera serie tenemos algo que no soporta bien el paso del tiempo. Llevas razón en que igual esto da buen resultado, pero a simple vista, a mi me parece una chapuza, un remiendo.
Si te compras un coche recién salido al mercado los compras con todo lo que ello conlleva. Para todo lo demás... Tenías muchos otros modelos con todo tipo de errores subsanados en su final de ciclo

Zhio
07/08/2015, 13:10
Si te compras un coche recién salido al mercado los compras con todo lo que ello conlleva. Para todo lo demás... Tenías muchos otros modelos con todo tipo de errores subsanados en su final de ciclo

Eso es conformismo puro y duro... Yo soy más de quejarme cuando algo no funciona como debiera.

detritu5
07/08/2015, 13:18
Eso es conformismo puro y duro... Yo soy más de quejarme cuando algo no funciona como debiera.

Deberías de saber que no hay nada perfecto en este mundo. Tu te compras un piso y salen fallos por todos lados, un coche, por muy ferrari que sea lo mismo. un juguete, una consola,etc,etc

Cualquiera diría que te has comprado un coche sin motor o sin ruedas. Dime en esta vida que no se arregla con prueba y error

Dispositivos móviles, parches a sistemas operativos, consolas, cualquier tipo de electrodoméstico

Y no amigo, no soy un conformista, me he quejado como todos con los plazos de espera, he exigido compensaciones, y si tengo algún problema grave con el coche.... al taller. a la minima mierda que tenga, que para eso ha costado su dinero.

juanrres
07/08/2015, 13:37
Bueno que corra el aire jejej no soy moderador pero me transformare tanto uno como otro tiene sus razones, esto es un foro y cada uno opina lo que piensa a uno le puede molestar más o menos pero esta la libre expresión, que puede ser una chapuza pues si o no hasta que no se vea o se pruebe pues no se sabrá, yo por lo menos prefiero que intenten solucionar los problemas eso es un avance el tiempo dirá si para bien o mal, que no tenía la inclinación perfecta o se raya también para eso se tiran mucho tiempo en fase de pruebas los coches que no lo hagan hecho bien los test o su tiempo mínimo pues no lo se, lo único que se que todas las actualizaciones son un avance y los que vamos detrás pues lo vamos agradeciendo, pero que no hay que cabrearse ni nada todo es asin coches,motos,casas también José gastarte 600 euros en un móvil y al año saquen otro modelo superior...

DaNiCaTeNa
07/08/2015, 15:25
Yo romperé una lanza en favor de VW y su nueva solución.

El cristal protector en una pantalla que no se toca nunca era completamente inútil, y con la nueva inclinación ni molestará en el sol ni creo que se refleje el cockpit en la ventanilla del conductor (cosa que antes sí pasaba).

A la vista queda un poco más raro, pero creo que han acertado.

petrolo
07/08/2015, 16:32
Pues a mi particularmente después de 4000kms de sol por el sur de España no he tenido ni él más mínimo problema de reflejos y el CP se ve en cualquier circunstancia, incluso con el techo abierto.

Si esto es una mejora bienvenida sea.

Está claro que la vara de medir de cada persona es diferente, yo he comentado que la dinamica y confort de marcha es muy bueno, Zhio piensa lo contrario, quizás el ha probado coches mejores, pero no por ello nos vamos a enfadar al fin y al cabo esto es un foro, y las aportaciones desde el respeto, acaban enriqueciendonos a todos.


Sent using Tapatalk

Duendek86
07/08/2015, 16:51
Aparte del APP-Connect, ahora hay funciones nuevas como que la selección de perfiles de conducción incluyen "cuentas de usuario" y poca cosa más. Pero muy sorprendido.

Además hasta ayer no había probado el Android Auto y me gustó MUCHO. Tanto como para plantearme el llevar en el coche mi viejo Galaxy o mi viejo Xperia conectados...

Noté más cambio en el Digital Cockpit, que como decían antes, es diferente. Viene con una inclinación diferente por la que apuesto lo que queráis a que se ve mucho mejor y no molesta el sol y ya no trae el cristalito que se raya con la mirada. Ahora es el TFT lo que tocas directamente.

Dani... asi NO AYUDAS a que se nos pase el cabreo a los que nos han vacilado!
:querisa:

juanrres
07/08/2015, 16:55
Pues a mi particularmente después de 4000kms de sol por el sur de España no he tenido ni él más mínimo problema de reflejos y el CP se ve en cualquier circunstancia, incluso con el techo abierto.

Si esto es una mejora bienvenida sea.

Está claro que la vara de medir de cada persona es diferente, yo he comentado que la dinamica y confort de marcha es muy bueno, Zhio piensa lo contrario, quizás el ha probado coches mejores, pero no por ello nos vamos a enfadar al fin y al cabo esto es un foro, y las aportaciones desde el respeto, acaban enriqueciendonos a todos.


Sent using Tapatalk

Yo creo que los reflejos serán también a una determinada altura ya que no todos medimos la misma altura ni llevamos el asiento en la misma posición...

DaNiCaTeNa
07/08/2015, 18:35
Dani... asi NO AYUDAS a que se nos pase el cabreo a los que nos han vacilado!
:querisa:

Os han vacilado pero ya tenéis el coche!! Yo trabajo para ellos y a seguir comiéndome las uñas... Y va a hacer ya dos meses que está pedido!

Duendek86
07/08/2015, 20:10
Os han vacilado pero ya tenéis el coche!! Yo trabajo para ellos y a seguir comiéndome las uñas... Y va a hacer ya dos meses que está pedido!

JAJAJA, pues si, y de hecho es un gran coche, estoy muy contento con el salvo por esos detallitos ;)

Y tuve que esperar 3 meses y medio por el, que tampoco me lo dieron al instante jejeje ;)

Zhio
07/08/2015, 20:34
Pues a mi particularmente después de 4000kms de sol por el sur de España no he tenido ni él más mínimo problema de reflejos y el CP se ve en cualquier circunstancia, incluso con el techo abierto.

Si esto es una mejora bienvenida sea.

Está claro que la vara de medir de cada persona es diferente, yo he comentado que la dinamica y confort de marcha es muy bueno, Zhio piensa lo contrario, quizás el ha probado coches mejores, pero no por ello nos vamos a enfadar al fin y al cabo esto es un foro, y las aportaciones desde el respeto, acaban enriqueciendonos a todos.


Sent using Tapatalk

Quizas haya expresado mal mi opinión respecto al chasis. Yo creo que el coche va escandalosamente bien a alta velocidad en autovia/autopista. Mi queja viene de mal filtrado de asfaltos rugosos, baches pequeños etc... Se notan demasiado, en cuanto a ruido, en el interior. Es algo más acústico, de aislamiento, que de comportamiento.

Lo que si es de comportamiento puro, es que en algunas situaciones, como en juntas de dilatación sobre asfalto mojado, pequeños resaltes, etc... Al acelerar con ganas (nada de chillar rueda, en un carril de aceleración por ejemplo), el coche pierde motricidad dando unos golpes secos brusquísimos.

Por lo demás, en velocidad de crucero, como he dicho es un rodante nato.

juanrres
07/08/2015, 22:04
Quizas haya expresado mal mi opinión respecto al chasis. Yo creo que el coche va escandalosamente bien a alta velocidad en autovia/autopista. Mi queja viene de mal filtrado de asfaltos rugosos, baches pequeños etc... Se notan demasiado, en cuanto a ruido, en el interior. Es algo más acústico, de aislamiento, que de comportamiento.

Lo que si es de comportamiento puro, es que en algunas situaciones, como en juntas de dilatación sobre asfalto mojado, pequeños resaltes, etc... Al acelerar con ganas (nada de chillar rueda, en un carril de aceleración por ejemplo), el coche pierde motricidad dando unos golpes secos brusquísimos.

Por lo demás, en velocidad de crucero, como he dicho es un rodante nato.

Lo de el aislamiento en todos los coches siempre se escucharán algo, no por el aislamiento sino por el acristalamiento, lo de la motricidad pues solo tiene una respuesta tracción delantera aunque lleve el diferencial xds que no es que vaya de maravillas no se como no han puesto el nuevo sistema del gti, ya que lleva tanta tecnología el passat, el sistema del gti es el VAQ ( sistema de deslizamiento limitado) que va muchísimo mejor y más efectivo

juanrres
07/08/2015, 22:08
Profundicemos un poco más. El diferencial VAQ no es así un autoblocante mecánico como el del Opel Astra OPC, el Renault Mégane con chasis Cup o el Torsen del nuevo Peugeot RCZ R. Es, en la práctica, el mismo sistema que hoy por hoy sólo ha montado antes en todo el grupo alemán el Volkswagen Golf GTI con pack Performance. Pero, aquí en Seat, es de serie. Olvídate por tanto también de que sea el “artificial” sistema XDS integrado en el ESP que ya montan muchos modelos del consorcio germano y que únicamente aplican intervenciones selectivas de frenos.



Para entendernos, básicamente, el autoblocante VAQ no es ni más (ni menos) que un diferencial tipo Haldex como el empleado en el grupo para repartir la tracción total en los modelos con motor transversal, pero cruzado esta vez entre las ruedas delanteras para gestionar el par entre el mismo eje. Con él no es que el nuevo Seat León Cupra no pierda rueda, porque con tanta potencia, la pierde. Pero sorprende lo bien que gestiona esas ausencias de agarre, sobre todo en un modo Cupra más deportivo.



De actuación hidráulica y una regulación electrónica siempre tarada al ataque para buscar ese mínimo resquicio de adherencia al que “agarrarse” para permitir que el León Cupra salga disparado (y tan bueno es que casi pasa desapercibido en la conducción), sus discos de embrague se abren o cierran en función del agarre de cada rueda, pudiendo pasar hasta el 100% de par a una sola. Y lo mejor es que, junto a sus otras bien configuradas ayudas electrónicas, ni padeces en él los habituales rebotes de dirección, ni interrupciones de potencia.



Ante los emuladores electrónicos por ESP, otra ventaja es que el diferencial VAQ trabaja también en retención, además de liberar a su vez a los frenos. En definitiva, Seat ha empleado un gran recurso para mejorar la agilidad y la tracción de su Seat León Cupra. Para que termines de entender la importancia de su funcionamiento, únicamente te aportaré un dato más: sólo con él, es decir montando su Pack Performance, el VW Golf GTI fue capaz de mejorar en 8 segundos su registro en Nürburgring.

Arai
07/08/2015, 22:37
Dudo mucho que le metan un autoblocante mecánico a cualquier coche que no tenga pretensiones de deportivo... y además, en mi opinión seguramente innecesario, por que probablemente no notarás la diferencia en un delantera de este tipo. Yo se lo he puesto al focus (un quaife) pero después de subirlo a más de 300cv, de serie y con 225 traccionaba razonablemente bien.

juanrres
07/08/2015, 22:48
Dudo mucho que le metan un autoblocante mecánico a cualquier coche que no tenga pretensiones de deportivo... y además, en mi opinión seguramente innecesario, por que probablemente no notarás la diferencia en un delantera de este tipo. Yo se lo he puesto al focus (un quaife) pero después de subirlo a más de 300cv, de serie y con 225 traccionaba razonablemente bien.

Pretensiones de deportivo, pues meterle 280 cv al passat yo creo que es deportivo y que lleve los mismos frenos que el 120 CV... El xds no sirve casi para nada y el vag es más novedoso y eficaz que mínimo que lo incorporase el tsi 220-280 y bitdi 240

Zhio
07/08/2015, 22:56
Lo de el aislamiento en todos los coches siempre se escucharán algo, no por el aislamiento sino por el acristalamiento, lo de la motricidad pues solo tiene una respuesta tracción delantera aunque lleve el diferencial xds que no es que vaya de maravillas no se como no han puesto el nuevo sistema del gti, ya que lleva tanta tecnología el passat, el sistema del gti es el VAQ ( sistema de deslizamiento limitado) que va muchísimo mejor y más efectivo

Es el noveno coche que tengo... Y en este caso no es de acristalamiento. Y los coches se aislan más o menos también de "cintura para abajo". Respecto a lo otro... Todos los que he tenido, los 9, han sido tracción delantera ;)

Arai
07/08/2015, 22:59
Pretensiones de deportivo, pues meterle 280 cv al passat yo creo que es deportivo y que lleve los mismos frenos que el 120 CV... El xds no sirve casi para nada y el vag es más novedoso y eficaz que mínimo que lo incorporase el tsi 220-280 y bitdi 240

Por muchos caballos que tenga no creo que un passat se pueda calificar de deportivo, es una berlina potente. Y de los que comentas delantera es únicamente el tsi 220, en cuyo caso vuelvo a repetir que un autoblocante mecánico, en mi opinión es totalmente prescindible.

juanrres
07/08/2015, 23:19
Por muchos caballos que tenga no creo que un passat se pueda calificar de deportivo, es una berlina potente. Y de los que comentas delantera es únicamente el tsi 220, en cuyo caso vuelvo a repetir que un autoblocante mecánico, en mi opinión es totalmente prescindible.

Tu lo as dicho una berlina potente ni más ni menos, antes si podría ser deportiva con el r36, con respecto al autoblocante contra más mejor ya que es más seguridad, porque por regla de 3 el lane assist..

Arai
07/08/2015, 23:29
Tu lo as dicho una berlina potente ni más ni menos, antes si podría ser deportiva con el r36, con respecto al autoblocante contra más mejor ya que es más seguridad, porque por regla de 3 el lane assist..

Creo que andas un poco confundido con lo que hace el autoblocante, por que compararlo con el lane assist... ¿has probado algún delantera con autoblocante?

juanrres
07/08/2015, 23:48
No me has entendido bien o no me explicado yo tu as dicho que se podría prescindir de el y cosa que es una ayuda para la conducción y yo te dicho que aunque no sea lo mismo ( por regla de 3) que el line assist tampoco sirve de nada ya que es otra ayuda a la conducción, se como funciona un autoblocante por lo menos el xds y si e conducido uno un scirocco R

petrolo
08/08/2015, 08:17
Sigo con mis problemas en el side assist, hace un par de dias me saltó el mensajito famoso de no disponiblenen este momento, y ahí sigue.

Investigando un poco por foros Alemanes, parece ser que estos errores de los asistentes son bastante comunes ynson causados por fallos de comunicación en el bus de datos, desde el pasado día 27/7 VW está instalando una actualización que al parecer soluciona el problema, veremos a ver.

DaNiCaTeNa
08/08/2015, 09:09
El paquete de actualizaciones que hay para los Passat afecta a 17 puntos del coche.

A Gotzon le avisé el otro día y ya tiene cita para dejarlo.

Entre otros le toca al radar del ACC, al Discover Pro, al Digital Cockpit, le van a cambiar el soporte de la cámara delantera del areaview... Vamos, que el coche estará todo el día. Mi recomendación es que vayáis llamando todos al conce para coger cita porque si no, hasta la primera revisión (2 años/30.000) no os las van a hacer (a no ser que vayáis antes por otro motivo).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rompetechos
08/08/2015, 12:09
Hola, a un coche comprado en abril de este año, tiene disponible esas actualizaciones? Lo digo por hablar con mi concesionario.

petrolo
08/08/2015, 12:14
El mío las tiene con apenas 2 semanas ...


Sent using Tapatalk

meliman13
08/08/2015, 12:17
El paquete de actualizaciones que hay para los Passat afecta a 17 puntos del coche.

A Gotzon le avisé el otro día y ya tiene cita para dejarlo.

Entre otros le toca al radar del ACC, al Discover Pro, al Digital Cockpit, le van a cambiar el soporte de la cámara delantera del areaview... Vamos, que el coche estará todo el día. Mi recomendación es que vayáis llamando todos al conce para coger cita porque si no, hasta la primera revisión (2 años/30.000) no os las van a hacer (a no ser que vayáis antes por otro motivo).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podrías profundizar un poco más en ese paquete de actualizaciones?? Gracias.

DaNiCaTeNa
08/08/2015, 15:58
Podrías profundizar un poco más en ese paquete de actualizaciones?? Gracias.

La verdad es que no.

Llama a tu concesionario y con matricula y bastidor te dirán qué es lo que te toca.

De ahí en adelante es cosa de posventa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arai
08/08/2015, 17:14
No me has entendido bien o no me explicado yo tu as dicho que se podría prescindir de el y cosa que es una ayuda para la conducción y yo te dicho que aunque no sea lo mismo ( por regla de 3) que el line assist tampoco sirve de nada ya que es otra ayuda a la conducción, se como funciona un autoblocante por lo menos el xds y si e conducido uno un scirocco R

Pues veo que no sabes muy bien qué es lo que implica un autoblocante. Intentaré no extenderme demasiado por que no es el hilo adecuado para ello, pero voy a tratar de argumentarte un poco por qué digo que es prescindible en un coche como el passat.

El autoblocante no es un elemento de segurdad como el lane assist en un coche con control de tracción, es un elemento para ganar efectividad en conducción deportiva, y es por eso por lo que lo meten en los coches de corte más deportivo. Con el control de tracción activado el autoblocante apenas se nota, sólo se nota realmente cuando con los controles desactivados estás exigiendo más de la cuenta al coche y la rueda interior de la curva empieza a patinar por exceso de aceleración a la salida de las curvas, y esto evidentemente pasa con mayor facilidad en coches de potencia muy elevada. Cuando sucede esto, el autoblocante envía potencia a la rueda exterior, la que no patina, para que traccione mejor y el coche salga más rápido de la curva.

Con los controles activados, en la misma situación cuando una rueda empieza a patinar, el coche se queda "capado". La centralita corta la potencia y evita que el exceso de par a la salida de las curvas haga patinar las ruedas, por lo que el efecto del autoblocante es mínimo, y en ningún caso el llevarlo implica mayor seguridad, por que es el control de tracción el que se encarga de gestionar la potencia excesiva y se desmadre.

Es más, un autoblocante mecánio como el Quaife es hasta más peligroso si no estás acostumbrado a ello, por que la dirección se "cierra" más de lo normal y muchas veces el coche gira más de lo que uno espera, obligando a corregir constantemente la dirección, además de los típicos golpes de dirección que suele dar, que también te obligan a estar atento a la dirección y sujetar bien el volante.

Espero haber explicado mis razones, y por mi parte creo que poco más puedo aportar desde mi experiencia sin extenderme más, por lo que daría por finalizado esto en este tema, ya que como he dicho al principio es un offtopic total (:sorry:). Eso sí, si alguien lo cree oportuno que habra un hilo aparte y estaré encantado de aportar lo que yo he vivido con mis coches, por que además del Focus con y sin autoblocante, también he tenido un 328 con y sin autoblocante. Y en este último si que recomendaría ponerlo (es la mejor modificación que se le puede hacer), por que al ser de propulsión y sin ningún tipo de ayudas se dominaban mucho mejor los 193cv (además de que era bastante más divertido :silbando:).

DaNiCaTeNa
08/08/2015, 17:16
Arai, GRACIAS!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
08/08/2015, 18:39
Arai te contestado pasate por aquí ya que este post no es para esto [Only registered and activated users can see links]

Clandes
08/08/2015, 22:26
A alguno de vosotros os salta con frecuencia el aviso de líquido limpiaparabrisas bajo? A mí me ha saltado 2 veces en 6 meses, estoy empezando a pensar que puede haber una fuga.

O eso o la primera vez me lo dieron casi vacio.

Zhio
08/08/2015, 22:38
A alguno de vosotros os salta con frecuencia el aviso de líquido limpiaparabrisas bajo? A mí me ha saltado 2 veces en 6 meses, estoy empezando a pensar que puede haber una fuga.

O eso o la primera vez me lo dieron casi vacio.


Depende del uso... Yo llevo 4 garrafas de 5 litros en el mismo tiempo porque lo uso mucho.

juanrres
08/08/2015, 22:51
Depende del uso... Yo llevo 4 garrafas de 5 litros en el mismo tiempo porque lo uso mucho.

Madre mía 20 litros?

totilde
09/08/2015, 00:59
Madre mía 20 litros?
si andas cruzando españa de un lado a otro, 20 litros en 6 meses lo veo bien, yo gastaba mas de una garrafa de 5l al mes en verano cuando me tocaba hacer muchos km. en invierno gasto menos, hay muchos menos bichos dispuestos a formar parte del parabrisas

jro77
09/08/2015, 02:03
Hola,

Una pregunta... En el manejo del Discover Pro, así como en el de los mandos al volante, encuentro a faltar tres botones :

- Botón de mute
- Botón de salto a siguiente directorio y anterior directorio (como sí que existe en el caso de las canciones (tracks) )
- Botón de "Return", para volver al menu anterior, por ejemplo cuando se esta manejando la musica en el DC, ir al directorio superior.

Realmente no existe ninguno, o yo no los he visto? (Puedo hacer lo que indico, la función de cada uno de los botones se puede realizar, pero yo lo que encuentro a faltar es un boton especifico para cada función, para evitar tener que apartar la vista de la carretera para utilizar la pantalla, o deslizar menus).

Saludos!

PD : Perdón si no va aquí la pregunta... si algún moderador lo considera oportuno, puede mover el post.

Zhio
09/08/2015, 04:09
Madre mía 20 litros?

Jejeje, llevo 27k kms desde el 15 de febrero, y tiro mucho de limpia, me gusta llevar el cristal limpio aunque el coche no lo esté

angeljander
09/08/2015, 08:42
Muy interesante, gracias

juanrres
09/08/2015, 08:54
Jejeje, llevo 27k kms desde el 15 de febrero, y tiro mucho de limpia, me gusta llevar el cristal limpio aunque el coche no lo esté

Okk a mi también me gusta llevarlo limpio, es que había entendido mal el mensaje por eso hay que leerlos bien para evitar confusiones, había entendido líquido refrigerante :book:

DaNiCaTeNa
09/08/2015, 11:10
Hola,

Una pregunta... En el manejo del Discover Pro, así como en el de los mandos al volante, encuentro a faltar tres botones :

- Botón de mute
- Botón de salto a siguiente directorio y anterior directorio (como sí que existe en el caso de las canciones (tracks) )
- Botón de "Return", para volver al menu anterior, por ejemplo cuando se esta manejando la musica en el DC, ir al directorio superior.

Realmente no existe ninguno, o yo no los he visto? (Puedo hacer lo que indico, la función de cada uno de los botones se puede realizar, pero yo lo que encuentro a faltar es un boton especifico para cada función, para evitar tener que apartar la vista de la carretera para utilizar la pantalla, o deslizar menus).

Saludos!

PD : Perdón si no va aquí la pregunta... si algún moderador lo considera oportuno, puede mover el post.

No jro, no los hay. Yo también lo echo alguna vez de menos... Pero porque los he tenido en otros coches que uso habitualmente. La verdad es que cuando te acostumbras no lo echas tanto de menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zkorp
09/08/2015, 19:27
Hola,

Vaya yo siento estrenarme en el foro preguntando sobre problemas mi nuevo Passat. Lo recogi el Jueves y tras 69 Km me sale una lista de fallos:

- Error Start-Stop
- Error Control de Estabilidad (ESC)
- Error Auto Hold
- Error Sistema de Control de Neumáticos
- Error Park Pilot

La verdad es que el coche me ha dado muy buenas sensaciones, pero me he quedao un poco soprendido de que me diera problemas tan pronto.

También me dice que el App-Connect y el Sistema de Control por Voz no están activados que vaya a mi concesionario que me den un código o algo así. ¿Vosotros también lo tenéis igual? ¿Cómo habéis procedido para que lo activaran?

El Lunes iré al conce a ver que le pasa al coche, pero vaya bajón.

DaNiCaTeNa
09/08/2015, 19:29
Hola zkorp,

Prueba a desbornar la batería durante 15 o 20 minutos y puede que se vaya, pero eso te lo tienen que mirar.

Lo del control por voz y el app-connect si tienes un Advance es normal puesto que son opcionales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zkorp
09/08/2015, 19:32
Hola zkorp,

Prueba a desbornar la batería durante 15 o 20 minutos y puede que se vaya, pero eso te lo tienen que mirar.

Lo del control por voz y el app-connect si tienes un Advance es normal puesto que son opcionales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que es un Edition, pero le pusimos de extras el GPS y el Discover Media (en el manual pone que es generación 2). Lo del App-connect no sabía que venía pero lo de control por voz teóricamente en las características viene... ¿Lo del código es porque cobran algún extra?

Gracias.

dramoare
10/08/2015, 08:09
Hola,
Siguen sin escucharme, con el manos libres del passat b8 y un discover pro. Sabéis si esto es subsanable con algún tipo de firmware?

DaNiCaTeNa
10/08/2015, 08:19
Creo que es un Edition, pero le pusimos de extras el GPS y el Discover Media (en el manual pone que es generación 2). Lo del App-connect no sabía que venía pero lo de control por voz teóricamente en las características viene... ¿Lo del código es porque cobran algún extra?

Gracias.

El Discover Media de serie no trae ni App-Connect ni control por voz, pero vienen preinstalados.

Pasando por caja puedes poner ambas cosas.

App-Connect aún no aparece, pero será como la activación de Mirrorlink, te dejo el enlace como ejemplo:

Volkswagen Store. Documento de activación para Mirror Link ([Only registered and activated users can see links])

Control por voz para Discover Media:

Volkswagen Store. Control por voz (SWaP) para navegación Discover Media ([Only registered and activated users can see links])


Hola,
Siguen sin escucharme, con el manos libres del passat b8 y un discover pro. Sabéis si esto es subsanable con algún tipo de firmware?

No se si lo habrás hecho ya, pero pásate por el concesionario o llámales para darles el bastidor, que tu coche tiene unas cuantas actualizaciones pendientes.

zkorp
10/08/2015, 15:10
El Discover Media de serie no trae ni App-Connect ni control por voz, pero vienen preinstalados.

Pasando por caja puedes poner ambas cosas.

App-Connect aún no aparece, pero será como la activación de Mirrorlink, te dejo el enlace como ejemplo:

Volkswagen Store. Documento de activación para Mirror Link ([Only registered and activated users can see links])

Control por voz para Discover Media:

Volkswagen Store. Control por voz (SWaP) para navegación Discover Media ([Only registered and activated users can see links])



No se si lo habrás hecho ya, pero pásate por el concesionario o llámales para darles el bastidor, que tu coche tiene unas cuantas actualizaciones pendientes.

Hoy he ido al concesionario y de camino se han borrado todos los testigos, y eso que el sábado lo use 3 veces y me dió los errores, el domingo otra vez y hoy al arrancar me ha dado los mismos fallos, sin embargo después de circular un rato se han borrado los errores, han mirado el coche y han dicho que estaba todo bien, así que nada... El coche vuelve a ir perfecto.

Respecto a lo del control de voz, efectivamente es pagando, me han comentado que aunque ponga que se puede comprar a parte ellos nunca lo han puesto a parte que de momento no se puede comprar, veremos más adelante.

Lo del App-connect por lo visto sí se puede activar, a ver si me registro me leo las instrucciones y me entero como funciona.

Saludos

DaNiCaTeNa
10/08/2015, 15:17
Lo del App-connect por lo visto sí se puede activar, a ver si me registro me leo las instrucciones y me entero como funciona.



Lo que funciona con registro son los servicios de Car-Net. Pero por el App-Connect tendrás que pagar.

dramoare
12/08/2015, 15:37
Hola, Sabeis si con el nuevo pack de actualizaciones funcionará la App de Volkswagen Media Control? es que no soy capaz de que funcione y no se si es del coche que no lo permite o por falta de actualización. Tengo MY2015, y el lunes actualizo. Un saludo.

DaNiCaTeNa
12/08/2015, 16:14
Hola, Sabeis si con el nuevo pack de actualizaciones funcionará la App de Volkswagen Media Control? es que no soy capaz de que funcione y no se si es del coche que no lo permite o por falta de actualización. Tengo MY2015, y el lunes actualizo. Un saludo.

No te va a funcionar porque es un extra que hay que pedirlo pagando.

Yo conseguí que conectara con el coche y me llegara a mostrar algo, pero no terminaba de funcionar porque el coche en el que lo probé no estaba instalado el extra.

dramoare
12/08/2015, 16:26
No te va a funcionar porque es un extra que hay que pedirlo pagando.

Yo conseguí que conectara con el coche y me llegara a mostrar algo, pero no terminaba de funcionar porque el coche en el que lo probé no estaba instalado el extra.

Y sabes si se puede pagar a posteriori con el vehículo ya sacado de fábrica? que se trata de un simple software? cuanto cuesta aproximadamente?

Muchas gracias este hilo nos ayuda mucho.

DaNiCaTeNa
12/08/2015, 16:32
De momento no hay datos, pero en principio sí que se podrá.

Eso sí, el precio seguro que no merece la pena respecto a la ventaja de poder cambiar de canción desde la tablet en lugar de hacerlo desde el infotainment.

marea
13/08/2015, 08:52
Hoy se cumplen 4 semanas de coche en el taller. Hace 28 días me saltó un aviso de avería en el catalizador. Después de varias pruebas en el taller me comentaron que era un tema del filtro de partículas... después me cambiaron la centralita...y ahora vuelven a decirme que siguen tocando temas del filtro de partículas. El taller me dijo ayer mismo que ellos con sus máquinas ya no pueden hacer nada, no tienen ni idea de lo que le pasa al coche y el tema ya está en manos de VOlkswagen España... :shocking:


43 días en el taller... lo último que sé es que ayer le cambiaron unas piezas (le han debido de cambiar ya unas 50 mil) y que seguían haciendo pruebas.

Una maravilla de coche.

olmeras
13/08/2015, 08:57
43 días en el taller... lo último que sé es que ayer le cambiaron unas piezas (le han debido de cambiar ya unas 50 mil) y que seguían haciendo pruebas.

Una maravilla de coche.
Madre mía, mucho ánimo.
El mio después de estar 7 días en taller para revisar bluetooth y reparar la persiana del techo solar, lo recojo y no funciona ni el side assist, ni el control de trafico trasero, y además adivinad........ el bluetooth se siguen cortando las llamadas.
Otra vez al taller...........

pepetoa
13/08/2015, 23:54
43 días en el taller... lo último que sé es que ayer le cambiaron unas piezas (le han debido de cambiar ya unas 50 mil) y que seguían haciendo pruebas.

Una maravilla de coche.

Joder Marea, te habrán dado otro coche mientras no?
Yo salí del taller después de casi 2 semanas y el coche igual, les he dicho que no lo llevaré hasta que no tengan lista la solución, además de tenerme un coche igual para sustitución,, ánimo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
14/08/2015, 00:24
Ánimo, suerte y paciencia. Mantenednos informados.

marea
14/08/2015, 09:18
Hola Pepetoa. Sí, estoy con un coche de sustitución de Volkswagen movilidad; en ese sentido chapeau por ellos. Ahora mismo estoy de vacaciones con una Touran DSG y encantado de la vida. Movilidad tiene acuerdo con AVIS, ATESA, Europcar y Hertz, en principio me dan un coche de categoría H (similar a un Passat), el tema es que los passat en periodo vacacional vuelan y hasta la fecha he estado con un Insignia y ahora con la Touran.

VWJuanjo
17/08/2015, 22:54
El paquete de actualizaciones que hay para los Passat afecta a 17 puntos del coche.

A Gotzon le avisé el otro día y ya tiene cita para dejarlo.

Entre otros le toca al radar del ACC, al Discover Pro, al Digital Cockpit, le van a cambiar el soporte de la cámara delantera del areaview... Vamos, que el coche estará todo el día. Mi recomendación es que vayáis llamando todos al conce para coger cita porque si no, hasta la primera revisión (2 años/30.000) no os las van a hacer (a no ser que vayáis antes por otro motivo).


Dani, ¿quieres decir que cualquiera que tengamos algo de lo que citas tenemos seguro actualización pendiente?

Gracias !!!!

DaNiCaTeNa
17/08/2015, 22:55
Dani, ¿quieres decir que cualquiera que tengamos algo de lo que citas tenemos seguro actualización pendiente?

Gracias !!!!

Si el coche se ha entregado antes de mayo/junio seguro que sí.

Para salir de dudas llama a tu conce y que te lo confirmen por teléfono mismamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

franetek
18/08/2015, 06:52
Para los que probablemente no vayamos a ver android auto a través de la app connect, conocéis alguna aplicación que replique el movil en el discover pro?. Algun dashboard no oficial, etc?.
Para mí es un gran fallo (al día de hoy) y empieza ya a fastidiar ver como en un coche viejo plantas una tablet y haces lo que quieres (era mi caso) y en este tienes que pedir permiso a VW sobre qué le gusta que hagas y qué no.... y no mo vale el tema de seguridad, porque el navegador deja utilizarlo con el vehículo en marcha, no?.

totilde
18/08/2015, 15:08
Las unicas soluciones que tienes a día de hoy son conformarte con mirrorlink y comprar un movil compatible, cambiar el discover pro, o poner la tablet delante como en tu anterior coche (o vender el passat)

petrolo
18/08/2015, 16:41
Hay otra opción que es tener un poco de paciencia y no perder la esperanza, por mi parte tengo el convencimiento que a través de alguna actualización no oficial se conseguirá


Sent using Tapatalk

passota
18/08/2015, 16:56
Hay otra opción que es tener un poco de paciencia y no perder la esperanza, por mi parte tengo el convencimiento que a través de alguna actualización no oficial se conseguirá


Sent using Tapatalk

Yo ya puse una vela a San VAG, a ver si nos ayuda con ello. Creo que tarde o temprano, algo saldrá pero hay que esperar a que el número de unidades aumente [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

olmeras
18/08/2015, 16:59
Yo ya puse una vela a San VAG, a ver si nos ayuda con ello. Creo que tarde o temprano, algo saldrá pero hay que esperar a que el número de unidades aumente [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo malo es que a los que les van llegando las nuevas unidades este problema ya no les afecta. Solo somos los conejillos de hasta la semana 22

passota
18/08/2015, 17:06
Lo malo es que a los que les van llegando las nuevas unidades este problema ya no les afecta. Solo somos los conejillos de hasta la semana 22

Ya, el tema es poder "sacar" lo que traigan las "nuevas" para probar en las "viejas". Además hay muchos ojos por tierras alemanas también con el Golf VII. Yo tengo fe [emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DaNiCaTeNa
18/08/2015, 17:31
Ya, el tema es poder "sacar" lo que traigan las "nuevas" para probar en las "viejas". Además hay muchos ojos por tierras alemanas también con el Golf VII. Yo tengo fe [emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Opino igual. Aunque el mío vaya a venir con AppConnect me parece inadmisible ese tratamiento a los que tenéis un MY2015 y he discutido varias veces con la marca por ello.

Todo llegará...

passota
18/08/2015, 19:35
Opino igual. Aunque el mío vaya a venir con AppConnect me parece inadmisible ese tratamiento a los que tenéis un MY2015 y he discutido varias veces con la marca por ello.

Todo llegará...

Ya somos dos. En tu caso por estar dentro, es de agradecer que les hagas ver que así no se hacen las cosas. Seguro que pocos comerciales hacen lo mismo [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

franetek
18/08/2015, 20:15
Deberíamos unirnos y hacer presión. No puede ser mucho el problema y si grande el beneficio

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

bfmoreno1
19/08/2015, 07:54
Deberíamos unirnos y hacer presión. No puede ser mucho el problema y si grande el beneficio

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Perdona que lo diga de esta manera pero ¿beneficio para quién? ¿Para la marca que ya ha cobrado el coche y cobrará por el mantenimiento si lo haces en el taller oficial? A VW sólo le importa una cosa y es VW. Y si no mira las cartas de disculpas, lo aleatorio de los regalos a los que han y estamos sufriendo unos retrasos de vergüenza... la marca pasa de nosotros una vez comprado el coche. Otra cosa muy distinta son los comerciales.

franetek
19/08/2015, 08:10
Perdona que lo diga de esta manera pero ¿beneficio para quién? ¿Para la marca que ya ha cobrado el coche y cobrará por el mantenimiento si lo haces en el taller oficial? A VW sólo le importa una cosa y es VW. Y si no mira las cartas de disculpas, lo aleatorio de los regalos a los que han y estamos sufriendo unos retrasos de vergüenza... la marca pasa de nosotros una vez comprado el coche. Otra cosa muy distinta son los comerciales.

Me he expresado mal o se me ha entendido mal: el beneficio al que me refería era el nuestro. Tienes razón, me imagino que una gran empresa sólo ve los datos desde el punto de vista de rentabilidad económica: ¿ganaría pasta si lo actualizara o te diera la posibilidad de actualizarlo?. ¿Tendrías la posibilidad de suscribirte luego a algún servicio anual que le pagaras a la marca?. En fin, todas esas cosas las valorarán supongo, y por ahí seguro que una vez valorado, nos venderán la moto de que el cliente es lo primero y tal y nos lo actualizarán (si nos quejamos). Ten fe (que es lo último que se pierde) jejeje.

bfmoreno1
19/08/2015, 08:56
Me he expresado mal o se me ha entendido mal: el beneficio al que me refería era el nuestro. Tienes razón, me imagino que una gran empresa sólo ve los datos desde el punto de vista de rentabilidad económica: ¿ganaría pasta si lo actualizara o te diera la posibilidad de actualizarlo?. ¿Tendrías la posibilidad de suscribirte luego a algún servicio anual que le pagaras a la marca?. En fin, todas esas cosas las valorarán supongo, y por ahí seguro que una vez valorado, nos venderán la moto de que el cliente es lo primero y tal y nos lo actualizarán (si nos quejamos). Ten fe (que es lo último que se pierde) jejeje.

Pensaba que con beneficio te referías para la marca.

Para los MY2015 seguro que sí porque tendríais muchas más ventajas. Además si la actualización "sólo" es software yo veo una tontería tener a los clientes descontentos en lugar de pasarles una campaña cuando pasen por el taller.

Zhio
19/08/2015, 09:29
Algunos piensan que deberiamos asumir que el ser de los primeros implica comernos ciertos pestiños...

BIG_JM
19/08/2015, 15:47
Buenos dias:
Os dejo mi problema posteado en
Passat B8: Agua en pies copiloto. Climatizador no desagua hacia afuera ([Only registered and activated users can see links])

El climatizador no me desagua correctamente y se me inundan los pies del copiloto. Tengo hora en el taller a primeros de Septiembre.

Saludos

rompetechos
20/08/2015, 07:56
Buenas,

una duda sobre garantias.... ¿podemos ir a cualquier concesionario VW a que nos arreglen los problemas?

beck_kano
20/08/2015, 08:17
Buenas,

una duda sobre garantias.... ¿podemos ir a cualquier concesionario VW a que nos arreglen los problemas?
Sí, sin ningún problema. La garantía mínimo es a nivel nacional.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

pizzicatto
20/08/2015, 09:48
Hola chicos, aquí ando con mi Passat que tiene ya 9 mil Km. De momento bastante contento, excepto por el problema del Bluetooth que como veo es generalizado. En mi caso ocurre sólo en ocasiones, pero tampoco es normal que te compres un coche nuevo tan tecnológico y de problemas en este tema tan básico. A lo que iba, tengo otra incidencia por la que tengo que llevarlo al taller, y es que el cinturón de seguridad izquierdo de la parte trasera está torcido.. ¿entiendo que es fácil de resolver no? Juraría que está así desde el principio pero yo siempre voy conduciendo y nadie se me quejó antes.

Saludos

olmeras
22/08/2015, 08:14
Lo que faltaba, después de hacerme una de las actualizaciones de software que hay en campaña ahora me ha dejado de funcionar el side assist y el control de trafico act. Le han cargado varios software enviados por volkswagen y sigue sin funcionar, han tenido que poner una consulta a volkswagen porque tenían otro passat en taller que al actualizarlo les da el mismo error.

passota
22/08/2015, 10:20
Lo que faltaba, después de hacerme una de las actualizaciones de software que hay en campaña ahora me ha dejado de funcionar el side assist y el control de trafico act. Le han cargado varios software enviados por volkswagen y sigue sin funcionar, han tenido que poner una consulta a volkswagen porque tenían otro passat en taller que al actualizarlo les da el mismo error.

Pues si que estamos bien...a mi por ahora no me han avisado, pero me da poca confianza. Como suelen decir en el mundillo informático sin funciona, no lo arregles [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
22/08/2015, 11:20
Vaya fastidio, espero que te lo solucionen pronto. Yo desde luego, alucino con estas cosas, no las he visto en mi vida.

Suerte

marea
24/08/2015, 21:16
Mi coche hoy cumple 55 días en el taller. Al llamara para ver cómo va la cosa me comentan "No te preocupes, medio Volkswagen está detrás de tu coche". Teóricamente el miércoles les llega un filtro de partículas nuevo para cambiarlo. Tremendo si tenemos en cuenta que el primer diagnóstico que le hicieron al vehículo fue que había un problema precisamente con el filtro de partículas. :blink2:

Zhio
24/08/2015, 21:22
A ver si se soluciona con eso y a disfrutarlo

marea
24/08/2015, 21:37
Tengo serias dudas, la verdad jajajaja

petrolo
24/08/2015, 21:39
Lo que faltaba, después de hacerme una de las actualizaciones de software que hay en campaña ahora me ha dejado de funcionar el side assist y el control de trafico act. Le han cargado varios software enviados por volkswagen y sigue sin funcionar, han tenido que poner una consulta a volkswagen porque tenían otro passat en taller que al actualizarlo les da el mismo error.

Para mear y no echar gota, yo tengo que llevar el mío precisamente porque el Side Assist funciona cuando quiere (2 veces a la semana) pero miedo me da , creo que voy a esperar un par de semanas ....

Ya contarás cómo acaba el tema, suerte

broelorza
25/08/2015, 09:56
Hola Jro77,

Te han solucionado el tema del manos libres. El mio ha pasado por el concesionario y sigue igual. ¿puedes decirnos donde lo has actualizado?

Gracias

passota
25/08/2015, 10:41
Para mear y no echar gota, yo tengo que llevar el mío precisamente porque el Side Assist funciona cuando quiere (2 veces a la semana) pero miedo me da , creo que voy a esperar un par de semanas ....

Ya contarás cómo acaba el tema, suerte

Ufff Sigo cruzando los dedos. Al no tener asistentes opcionales supongo que reduzco bastante la probabilidad de fallo.

Por ahora quitando falta de respuesta a veces para pasar canciones desde el volante pero si funcionando desde la pantalla, no he tenido problemas. El bluetooth va funcionando todo el rato, ya que tengo el aviso de radares configurado así.

A ver si encuentran una solución 100% fiable porque sino va a ser un trasiego continuo por los talleres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jro77
25/08/2015, 11:43
Hola Jro77,

Te han solucionado el tema del manos libres. El mio ha pasado por el concesionario y sigue igual. ¿puedes decirnos donde lo has actualizado?

Gracias
Hola,

Que va... Me actualizaron el sistema y vieron que continuaba cortandose, entonces me sustituyeron el modulo, y si bien en un principio parecia que iba bien, despues de usarlo mas, los problemas persisten... Las llamadas siguen oyendose entrecortadas (para el que esta fuera del coche), ademas cada X tiempo durante la llamada, aparece en la pantalla del discover y del vc "finalizando llamada" y el contador de tiempo se resetea... En fin un desastre, y me dicen que ya han cambiado todo lo referente al modulo, que no saben que mas hacer... Estoy muy decepcionado.

Despues de 2 quejas a VW, nada... El siguiente paso sera OCU o FACUA.

Para mas inri, este coche era de gerencia, de dic. 2014, con 1700 km... No lo sabian esto en el concesionario? Aun mas cuando me dijeron la primera vez que lo lleve, que VW tenia registrados mas casos...

[emoji35]

Saludos!

PD: Pruebas con 3 moviles distintos...

petrolo
28/08/2015, 16:48
Lo que faltaba, después de hacerme una de las actualizaciones de software que hay en campaña ahora me ha dejado de funcionar el side assist y el control de trafico act. Le han cargado varios software enviados por volkswagen y sigue sin funcionar, han tenido que poner una consulta a volkswagen porque tenían otro passat en taller que al actualizarlo les da el mismo error.


Te solucionaron el tema al final, has notado algo diferente con las actualizaciones ?

olmeras
28/08/2015, 16:52
Te solucionaron el tema al final, has notado algo diferente con las actualizaciones ?
Me llamaron el martes diciendo que volkswagen les había contestado a la incidencia y acabo de dejar el coche en el taller. A las 19:30 lo recojo y os cuento

passota
28/08/2015, 17:53
Me llamaron el martes diciendo que volkswagen les había contestado a la incidencia y acabo de dejar el coche en el taller. A las 19:30 lo recojo y os cuento

Mucha suerte y esperamos que además de solucionarse nos cuentes las novedades [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
28/08/2015, 19:32
Me llamaron el martes diciendo que volkswagen les había contestado a la incidencia y acabo de dejar el coche en el taller. A las 19:30 lo recojo y os cuento

Suerte, ya nos contarás.

olmeras
28/08/2015, 20:16
Suerte, ya nos contarás.
Pues me río por no llorar. He ido a por el y me dicen que las codificaciones que ha mandado vw siguen dando los mismos errores así que sigo igual sin side assist ni act.
He dicho que para el próximo día me den un coche y se lo dejo hasta que lo solucionen pero me dicen que desde movilidad de vw como el coche funciona les dicen que no

passota
28/08/2015, 20:21
Pues me río por no llorar. He ido a por el y me dicen que las codificaciones que ha mandado vw siguen dando los mismos errores así que sigo igual sin side assist ni act.
He dicho que para el próximo día me den un coche y se lo dejo hasta que lo solucionen pero me dicen que desde movilidad de vw como el coche funciona les dicen que no

Vaya tela, creí que esta sería la buena. Claro que el coche funciona...y del trastorno de idas y venidas...ya se encarga uno, como el coche es tuyo [emoji20]

En fin, a ver si la siguiente hay mas suerte, pero estar a prueba y error es inadmisible.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
28/08/2015, 22:14
Alguno lo considerará normal... Pero yo alucino.

Suerte

juanrres
28/08/2015, 22:22
Pues me río por no llorar. He ido a por el y me dicen que las codificaciones que ha mandado vw siguen dando los mismos errores así que sigo igual sin side assist ni act.
He dicho que para el próximo día me den un coche y se lo dejo hasta que lo solucionen pero me dicen que desde movilidad de vw como el coche funciona les dicen que no

Manda..... Claro que funciona pero si da fallos lo tendrán que solucionar, no vas a estar cada dos por tres llevándolo, pero lo que me mosquea es que entonces darán todos fallos, porque si los códigos.no valen, no se que cosa más rara

petrolo
28/08/2015, 22:37
Estas cosas nunca dejan de sorprenderme, parece que el cliente no tiene otra cosa que hacer que dar vueltas al concesionario para que ellos vayan probando a ver si lo solucionan, si no tienen ni p.i entonces coche de sustitución unas disculpas, y cuando vas a recogerlo una vez solucionado un detallista por las molestias, esa es la diferencia entre una marca premium y VW.

juanrres
28/08/2015, 22:44
Estas cosas nunca dejan de sorprenderme, parece que el cliente no tiene otra cosa que hacer que dar vueltas al concesionario para que ellos vayan probando a ver si lo solucionan, si no tienen ni p.i entonces coche de sustitución unas disculpas, y cuando vas a recogerlo una vez solucionado un detallista por las molestias, esa es la diferencia entre una marca premium y VW.

Si vamos apañados, pero con vw y todas, unas vez que cobran ya le da igual todo, pero en vw y en todo, a ellos le da igual no ven que nuestro tiempo vale igual que el suyo, si saben que no va a funcionar porque ya lo sabrán, nos hace perder el tiempo, si les costase los cuartos ya verías tu como lo solucionaban rapido

totilde
29/08/2015, 11:03
Hay que pedir hoja de reclamaciones, y denuncia en consumo reclamando las horas perdidas, para que vayan espabilando

Zhio
29/08/2015, 12:01
Yo discrepo eb lo de todas todas dejándolo en casi todas. A un amigo le ha gripado su Avensis 2.2 D4d con 6 años, 180k kms, sin pasar revisiones en Toyota desde hace 2 años (si sellaron el libro en el taller del barrio) y Toyota ha mandado un técnico japonés, ha analizado la avería y ha dictaminado que no depende de mantenimiento ni uso y le han cambiado el motor completo.

Nos guste o no, eso no pasa en las europeas. Lástima que no me gusten los Toyota.

zkorp
29/08/2015, 13:15
Por si a alguien le puede servir:

Mi coche daba de vez en cuando un montón de errores que desaparecían con el tiempo y luego volvían, concretamente;

- Fallo de ESP
- Fallo de Park PIiot
- Fallo de AutoHold
- Fallo de StartStop
- Fallo de control de presión de neúmáticos

Tras dejar el coche una semana y enviar desde el taller datos a VW, han visto que era un problema de incompatibilidad del software de dos aparatos del coche, creo que era del software de la columna de dirección con el de la centralita.

Me han vuelto a cargar el software de uno de ellos (no recuerdo cuál) y de momento el coche va bastante bien.

Por si a alguno le pasa y le sirve de ayuda.

juanrres
29/08/2015, 13:23
Por si a alguien le puede servir:

Mi coche daba de vez en cuando un montón de errores que desaparecían con el tiempo y luego volvían, concretamente;

- Fallo de ESP
- Fallo de Park PIiot
- Fallo de AutoHold
- Fallo de StartStop
- Fallo de control de presión de neúmáticos

Tras dejar el coche una semana y enviar desde el taller datos a VW, han visto que era un problema de incompatibilidad del software de dos aparatos del coche, creo que era del software de la columna de dirección con el de la centralita.

Me han vuelto a cargar el software de uno de ellos (no recuerdo cuál) y de momento el coche va bastante bien.

Por si a alguno le pasa y le sirve de ayuda.

Ya pero eso lo deberán de saber ellos que para eso son los mecánicos y cobran por ello, no vas a llevar el coche y le vas a decir hazle esto o lo otro...

zkorp
29/08/2015, 17:20
Ya pero eso lo deberán de saber ellos que para eso son los mecánicos y cobran por ello, no vas a llevar el coche y le vas a decir hazle esto o lo otro...

Cierto, pero a veces según que problemas de software es compensible que sean dificil de detectar... y más con la electrónica tan compleja que tienen los coches actuales.

juanrres
29/08/2015, 17:24
Cierto, pero a veces según que problemas de software es compensible que sean dificil de detectar... y más con la electrónica tan compleja que tienen los coches actuales.

Ya te doy la razón, pero si ellos no dan con la solución y le dices tu lo que tienen que hacer, lo mismo se lo pueden tomar a mal

JMontero
30/08/2015, 01:35
Buenas noches!
Hoy, me ha salido un testigo en la pantalla del cuentakilometros con un coche y radares tanto arriba como a los lados, todo en color rojo... a los 5 segundos se ha quitado.

Sigo con el de sustitución y no tengo manual para trastear... alguien me puede decir qué significa el testigo???

Guille666999
30/08/2015, 09:02
Buenos días

Tengo el coche desde el martes y ayer sabado me di cuenta que el faro trasero derecho no funciona, pero solamente la parte del faro que va fuera del maletero, esta apagado completamente, el intermitente tampoco funciona, ? ¿Os ha pasado a alguno de vosotros esto?

Un saludo

DaNiCaTeNa
30/08/2015, 10:23
Buenas noches!
Hoy, me ha salido un testigo en la pantalla del cuentakilometros con un coche y radares tanto arriba como a los lados, todo en color rojo... a los 5 segundos se ha quitado.

Sigo con el de sustitución y no tengo manual para trastear... alguien me puede decir qué significa el testigo???

Lo más seguro es que fuera el Front Assist:

[Only registered and activated users can see links]

JMontero
30/08/2015, 12:33
Lo más seguro es que fuera el Front Assist
Ese mismo! Yo por el símbolo, me hacía una idea que era algo de esto, pero es que lo curioso, es que me saltó en plena M40 de noche completamente solo...

Muchas gracias Dani!

mogoto
30/08/2015, 13:25
Ese mismo! Yo por el símbolo, me hacía una idea que era algo de esto, pero es que lo curioso, es que me saltó en plena M40 de noche completamente solo...

Muchas gracias Dani!

Desde que tengo el coche, me habra saltado unas 4 o 5 veces, y en ocasiones como dices tu, en plena autovia sin sentido alguno

Indigo
30/08/2015, 13:54
Mientras sólo avise y no toque el coche el freno por el front assist, vamos medianamente bien( dentro de que el coche falle...)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Magar
30/08/2015, 15:50
A mí se me encendió ayer por una autovía, cuando se me metió un coche en el mismo morro, empezó a pitar y en el cuadro un mensaje de pise freno, el coche frenó antes que yo, funcionó muy bien.
La música del móvil por bluetooth suena entrecortada.

Con el navegador, el límite de velocidad de la vía no me aparece en el digital cockpit, pero en el discover si. No tengo lector de señales, pero al salir en el discover, podría aparecer también en el cuadro, sería un detalle

petrolo
30/08/2015, 15:54
A mí se me encendió ayer por una autovía, cuando se me metió un coche en el mismo morro, empezó a pitar y en el cuadro un mensaje de pise freno, el coche frenó antes que yo, funcionó muy bien.
La música del móvil por bluetooth suena entrecortada.

Con el navegador, el límite de velocidad de la vía no me aparece en el digital cockpit, pero en el discover si. No tengo lector de señales, pero al salir en el discover, podría aparecer también en el cuadro, sería un detalle

A mi me pasó al revés, me desapareció del Navi y sólo me sale en el D.C, he mirado en la configuración de Navegación y está activado pero sigue sin aparecer así que paciencia y a pasar por el taller

jscv1998
30/08/2015, 17:08
Se me ocurre que se podía hacer una tabla con los problemas y soluciones si las hubiere, aparte de poner si son coche de my2016 o anteriores, por ir viendo si se van subsanando esos fallos con las versiones más modernas o se repiten, una sugerencia solo...

JMontero
30/08/2015, 17:45
Desde que tengo el coche, me habra saltado unas 4 o 5 veces, y en ocasiones como dices tu, en plena autovia sin sentido alguno
Alguna vez he pensado en apurar un poco a ver si frenaba o saltaba algún testigo, pero luego me acojono... digo... y si el mío casualmente no lo lleva o la cagamos??? Tengo pensado poner a la parienta sujetando un trozo grande de carton, y hacer la prueba... la cosa es que cuando se lo comente, no me mande a tomar por culo...

Indigo
30/08/2015, 17:47
Te díra que te pongas tu,y ella al volante... Así igual si que puedes probarlo. Jajaja

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

DaNiCaTeNa
30/08/2015, 17:53
Prueba a poner cajas sin parienta, te ahorras dos disgustos [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

totilde
30/08/2015, 20:35
Así perdería la gracia. Voto por poner a la parienta sin cartón

Zhio
30/08/2015, 21:02
Se me ocurre que se podía hacer una tabla con los problemas y soluciones si las hubiere, aparte de poner si son coche de my2016 o anteriores, por ir viendo si se van subsanando esos fallos con las versiones más modernas o se repiten, una sugerencia solo...


Si, lo suyo sería al inicio del tema. Si no puede Passota, ya veremos como hacerlo y lo cuelgo yo en el post 2.

Aprovecho para decir que he tenido de nuevo incidentes con el Discover Pro. En el navegador, aunque el mapa y la voz marcaran cualquier otro giro, las flechas del DC marcaban ir a la derecha, permanentemente. He probado a anular la ruta en destino y seguían las flechas a la derecha. He parado en una gasolinera, he "cambiado el agua al canario" y he vuelto a la ruta. He programado el navi y a la media hora, apagón, todo negro y "Cargando Mapas" y la ruta memorizada, perdida.

Saludos

juanrres
30/08/2015, 21:10
Estamos apañados, después de todo el tiempo de espera ahora que vengan con fallos, porque visto lo visto a casi todos le ocurren algo....

Indigo
30/08/2015, 21:21
Esperemos que ha alguno le funcione todo...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

VWJuanjo
30/08/2015, 22:32
Desde que tengo el coche, me habra saltado unas 4 o 5 veces, y en ocasiones como dices tu, en plena autovia sin sentido alguno


En mi caso, con poco más de 2 meses y unos 7.000 km, me ha saltado una vez. Fue los primeros días, creo que en ciudad, y también sin motivo aparente.

totilde
31/08/2015, 02:28
Estamos apañados, después de todo el tiempo de espera ahora que vengan con fallos, porque visto lo visto a casi todos le ocurren algo....
Eso tenlo por seguro, pero no a todos los passat, sino a todos los coches del planeta

mariogolfo
31/08/2015, 10:24
Lo más seguro es que fuera el Front Assist:

[Only registered and activated users can see links]

Mi caso es curioso, a mí me ha saltado alguna vez (2 creo), yendo muy despacio, o cerca de un coche de delante, pero en teoría es un extra que mi coche no tiene.... Mi no entender...

juanrres
31/08/2015, 11:17
Eso tenlo por seguro, pero no a todos los passat, sino a todos los coches del planeta

Eso está claro, aunque unos más que a otros... Pero casi ninguno habrá tenido la espera que esta teniendo el passat "sport".Lo que yo que quiero referir que un coche que se supone que esta teniendo mucho éxito y ventas, si están teniendo averías la mayoría ya tema Discover Pro, asistentes...deberían saber ya cómo solucionarlos, como por aquí hay algunos con fallos como el bluetooth

DaNiCaTeNa
31/08/2015, 11:48
Mi caso es curioso, a mí me ha saltado alguna vez (2 creo), yendo muy despacio, o cerca de un coche de delante, pero en teoría es un extra que mi coche no tiene.... Mi no entender...

Si es un Advance sí que lo lleva. Los únicos que no lo traen son los Edition.

passota
31/08/2015, 11:50
Si, lo suyo sería al inicio del tema. Si no puede Passota, ya veremos como hacerlo y lo cuelgo yo en el post 2.


Me parece buena idea. A ver si saco un hueco, recopiló información y la incluyó al inicio del hilo [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

passota
31/08/2015, 11:53
Se me ocurre que se podía hacer una tabla con los problemas y soluciones si las hubiere, aparte de poner si son coche de my2016 o anteriores, por ir viendo si se van subsanando esos fallos con las versiones más modernas o se repiten, una sugerencia solo...

Lo dicho, me pongo con ello. Recopilo información del error, usuario, modelo... y a ver si entre todos podemos darle forma o se os ocurre que podemos incluir sin que el resumen sea tedioso de ver. Vamos, que se admiten sugerencias [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
31/08/2015, 12:34
Lo dicho, me pongo con ello. Recopilo información del error, usuario, modelo... y a ver si entre todos podemos darle forma o se os ocurre que podemos incluir sin que el resumen sea tedioso de ver. Vamos, que se admiten sugerencias [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo haría agrupando por problemas, por ejemplo "Bluetooth", y pondría debajo usuarios afectados, solucionado No/Si y cómo se ha solucionado en caso de afirmativo.

Si quieres nos repartimos las páginas... tú de la 1 a la 20 y yo de ahí en adelante, luego te lo paso por MP y tú lo agrupas todo en el primer post.

Saludos!

mariogolfo
31/08/2015, 13:11
Si es un Advance sí que lo lleva. Los únicos que no lo traen son los Edition.

Es un Sport Variant

Guille666999
01/09/2015, 08:18
Buenos dias

¿Nadie ha tenido problemas con los faros traseros del coche? El otro dia me dejó de funcionar el faro trasero derecho, me dio fallo de intermitente y luz de freno, me baje del coche y me di cuenta que no funcionaba nada de lo que es el faro trasero que no corresponde al maletero, llego a casa lo aparco y al dia siguiente funcionaba perfectamente y los fallos desaparecieron. Muy raro todo, lo llevare a la casa para ver la milonga que me cuentan... por lo demas el coche va estupendo

bfmoreno1
01/09/2015, 08:30
Buenos dias

¿Nadie ha tenido problemas con los faros traseros del coche? El otro dia me dejó de funcionar el faro trasero derecho, me dio fallo de intermitente y luz de freno, me baje del coche y me di cuenta que no funcionaba nada de lo que es el faro trasero que no corresponde al maletero, llego a casa lo aparco y al dia siguiente funcionaba perfectamente y los fallos desaparecieron. Muy raro todo, lo llevare a la casa para ver la milonga que me cuentan... por lo demas el coche va estupendo

Dos mensajes con el mismo problema pero no me ha parecido ver que hayas comentado nada de tus sensaciones al resto de compañeros del foro. Por no decir que ni te has presentado ;)

Guille666999
01/09/2015, 08:58
Pensaba presentarme en breve porque llevo 1000 km con el coche recorridos en 2 dias y de momento no le he podido sacar fallo alguno salvo este, me he dedicado a leer en este foro todas las paginas dedicadas al modelo b8

Un saludo

bfmoreno1
01/09/2015, 09:15
Pensaba presentarme en breve porque llevo 1000 km con el coche recorridos en 2 dias y de momento no le he podido sacar fallo alguno salvo este, me he dedicado a leer en este foro todas las paginas dedicadas al modelo b8

Un saludo

No creo que una cosa esté reñida con la otra. En cualquier caso bienvenido.

Sobre tu problema es el primero que leo por aquí. Como bien dices yo creo que lo mejor es que lo lleves al taller y lo miren, porque lo mismo es un cable mal puesto y te lo pueden solucionar en un momento. Ya nos contarás.

Magar
01/09/2015, 15:46
A mí se me entrecorta la música por bluetooth, y los limpias parece que les falta una velocidad

petrolo
04/09/2015, 18:44
Llevo un par de días que al dejar el coche en el garaje y bajarme escucho ruido a cama vieja en la parte trasera, a alguno más le pasa ?

Me imagino que con un poco de grasa en los silenblocks se soluciona, pero da por saco que con sólo 8.000 kms haga ya ese ruido

DSG87
04/09/2015, 21:31
Llevo un par de días que al dejar el coche en el garaje y bajarme escucho ruido a cama vieja en la parte trasera, a alguno más le pasa ?

Me imagino que con un poco de grasa en los silenblocks se soluciona, pero da por saco que con sólo 8.000 kms haga ya ese ruido


Quéé?? Ya llevas 8000kms? Lo mismo que yo desde febrero!

¡Como te mueves! Espero que no sea nada y en breve se quite.

Arai
05/09/2015, 23:04
No sé si a alguien más le ha pasado pero hoy me ha salido un error del park assist trasero. La cámara (rear view) funciona perfectamente, y los sensores delanteros también, pero los sensores traseros no funcionan. Tengo un aviso en la pantalla que dice "¡compruebe la trayectoria! Función limitada" y en la vista cenital en lugar de las barras de aproximación tengo un signo de exclamación. Además en el digital cockpit tengo un triángulo amarillo encendido y el mensaje "error: park pilot parte trasera". Pronto empezamos... :mad:

DaNiCaTeNa
05/09/2015, 23:55
No sé si a alguien más le ha pasado pero hoy me ha salido un error del park assist trasero. La cámara (rear view) funciona perfectamente, y los sensores delanteros también, pero los sensores traseros no funcionan. Tengo un aviso en la pantalla que dice "¡compruebe la trayectoria! Función limitada" y en la vista cenital en lugar de las barras de aproximación tengo un signo de exclamación. Además en el digital cockpit tengo un triángulo amarillo encendido y el mensaje "error: park pilot parte trasera". Pronto empezamos... :mad:

Casualmente ayer a un cliente estrenando un Variant 1.8 TSI le pasó parecido.

De repente los sensores traseros no medían y desaparecieron las líneas de guía de la cámara.

Le dije que probablemente hubieran dejado de medir por algo, que se diera una vuelta e hiciera otra maniobra para ver si empezaban a medir y debió funcionar porque no volvió.

Eso sí, a él la exclamación no le aparecía por ningún lado.

pizzicatto
07/09/2015, 12:42
Solucionado el asunto del cinturón (peccata minuta), desde ayer el Digital Cockpit no muestra el sistema de navegación, se me queda con el estado "Iniciando representación de mapas" (o algo parecido) y no muestra ningún mapa. He probado apagando y encendiendo el coche, así como el Discover, pero nada. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Habrá que pasar por taller otra vez :muro:

juanrres
07/09/2015, 13:00
Será este el passat con más fallos hasta el momento...porque no deja de salir uno detrás de otro :silbando:

Zhio
07/09/2015, 14:30
Nueva incidencia, leve y pasajera: el sábado se me encendió un testigo con un volante y una exclamación en amarillo... la dirección seguía funcionando normal (iba en ciudad y por eso me preocupó menos) y al minuto se apagó el chivato.

juanrres
07/09/2015, 14:39
Nueva incidencia, leve y pasajera: el sábado se me encendió un testigo con un volante y una exclamación en amarillo... la dirección seguía funcionando normal (iba en ciudad y por eso me preocupó menos) y al minuto se apagó el chivato.

Eso suele salir cuando desconectas la batería no

Zhio
07/09/2015, 16:04
Eso suele salir cuando desconectas la batería no

En mi caso al arrancar el Start-Stop en un semáforo

petrolo
07/09/2015, 18:43
En mi caso al arrancar el Start-Stop en un semáforo

Podría ser un bajón de batería, en ocasiones hay duendecillos electrónicos que hacen de las suyas

A mi de vez en cuando (muy de vez en cuando) en el DC aparecen unas rayas y aparece todo como el antiguo C+ codificado, dura menos de 1 seg la verdad que acojona, pero bueno lo habré visto un par de veces en 2 meses...

Zhio
07/09/2015, 19:04
Podría ser un bajón de batería, en ocasiones hay duendecillos electrónicos que hacen de las suyas

A mi de vez en cuando (muy de vez en cuando) en el DC aparecen unas rayas y aparece todo como el antiguo C+ codificado, dura menos de 1 seg la verdad que acojona, pero bueno lo habré visto un par de veces en 2 meses...

Yo grabé este vídeo... imagino que te refieres a lo mismo


[Only registered and activated users can see links]

juanrres
07/09/2015, 19:33
Yo grabé este vídeo... imagino que te refieres a lo mismo


[Only registered and activated users can see links]

Me estoy rallando con los problemillas y nunca mejor dicho

petrolo
07/09/2015, 19:49
Pues si Zhio, justo eso, pero vamos lo mío por el momento es puntual, en tu caso te han actualizado el DC ?

a13martinez
07/09/2015, 19:57
Yo grabé este vídeo... imagino que te refieres a lo mismo


[Only registered and activated users can see links]
Huele a "software", fíjate que las rayas sólo salen en la información del navegador, los relojes no se estropean aunque la zona de "debajo" esté degradada.
¿Y si sales y vuelves a entrar?

Zhio
07/09/2015, 20:42
Huele a "software", fíjate que las rayas sólo salen en la información del navegador, los relojes no se estropean aunque la zona de "debajo" esté degradada.
¿Y si sales y vuelves a entrar?

Ocurre muy de vez en cuando... si sales y entras sigue. Cuando vuelves a arrancar, solucionado

Zhio
07/09/2015, 20:43
Pues si Zhio, justo eso, pero vamos lo mío por el momento es puntual, en tu caso te han actualizado el DC ?


Si, cuando me cambiaron el módulo del Discover... y desde entonces sólo lo ha hecho 3 días

juanrres
07/09/2015, 20:45
Puede que haya algo de electrónica cerca que pueda hacer interferencias, aunque tiene más pinta de software

elenkil
07/09/2015, 21:19
Puede que haya algo de electrónica cerca que pueda hacer interferencias, aunque tiene más pinta de software
Buenas:

Yo supongo que si fueran interferencias electrónicas afectaría también a los "relojes", ¿no?. Yo también voto porque sea algo de software. :p

marea
07/09/2015, 21:26
Y a los 72 días se hizo la luz. Esta tarde he recogido mi Passat, a ver si dura...

Zhio
07/09/2015, 21:35
Y a los 72 días se hizo la luz. Esta tarde he recogido mi Passat, a ver si dura...

Ojalá que si y puedas disfrutarlo.

juanrres
07/09/2015, 21:44
Buenas:

Yo supongo que si fueran interferencias electrónicas afectaría también a los "relojes", ¿no?. Yo también voto porque sea algo de software. :p

Si y no, porque los relojes se supone que es un software diferente y lo que se va son los mapas que se supone que va conectado con el Discover Pro o interferencias o algún tipo de incompatibilidad tipo software, a los que la pasado solo es con los mapas no?

juanrres
07/09/2015, 21:45
Y a los 72 días se hizo la luz. Esta tarde he recogido mi Passat, a ver si dura...

Haber si pones alguna fotillo...

Zhio
07/09/2015, 21:48
Si y no, porque los relojes se supone que es un software diferente y lo que se va son los mapas que se supone que va conectado con el Discover Pro o interferencias o algún tipo de incompatibilidad tipo software, a los que la pasado solo es con los mapas no?

Así es, sólo con los mapas. Yo creo que el origen está en el Discover Pro o en la comunicación.

marea
07/09/2015, 22:10
Haber si pones alguna fotillo...

Eso está hecho. En mi empresa ya han entregado un Edition familiar blanco, un advance berlina azul marino, otro familiar azul marino, otro tungsteno y el mío que es familiar y gris indy.

corollo
08/09/2015, 10:08
Eso está hecho. En mi empresa ya han entregado un Edition familiar blanco, un advance berlina azul marino, otro familiar azul marino, otro tungsteno y el mío que es familiar y gris indy.

Que buena empresa tienes.

marea
08/09/2015, 18:57
No me quejo, en España tienen que entregarnos más de 100.

a13martinez
09/09/2015, 13:26
No me quejo, en España tienen que entregarnos más de 100.

Abusón!! :p

Zhio
09/09/2015, 13:58
No me quejo, en España tienen que entregarnos más de 100.

Vosotros tenéis el jaleo liado :D

petrolo
09/09/2015, 18:33
El dia 21 llevo el coche para que me hagan la famosa campaña 91M7 y me miren el SideAssist, reposicionamiento de la cámara y update de software, los que la habéis hecho qué me podéis comentar ???

petrolo
09/09/2015, 18:34
No me quejo, en España tienen que entregarnos más de 100.

El nombre de tu empresa empieza por H y termina por P ??? :book:

a13martinez
09/09/2015, 18:39
El dia 21 llevo el coche para que me hagan la famosa campaña 91M7 y me miren el SideAssist, reposicionamiento de la cámara y update de software, los que la habéis hecho qué me podéis comentar ???
Alguien sabe como "pillar" las campañas que hay en vigor?. Supongo que esto será información reservada porque publicitaría los fallos que tienen sus vehículos.

olmeras
09/09/2015, 18:43
El dia 21 llevo el coche para que me hagan la famosa campaña 91M7 y me miren el SideAssist, reposicionamiento de la cámara y update de software, los que la habéis hecho qué me podéis comentar ???
Ponte a temblar
Des que que lo lleve no tengo ni side assist ni control trafico trasero.
Para más cachondeo me llaman esta tarde que les dice volkswagen que tengo que llevar el coche y dejarlo un par de días a que hagan pruebas (recordar que seria la tercera vez que me lo hacen llevar para nada) y les he dicho que necesito el coche pero que movilidad como el coche anda no me ofrece de sustitución.
Calentito me tienen

a13martinez
09/09/2015, 18:54
Ponte a temblar
Des que que lo lleve no tengo ni side assist ni control trafico trasero.
Para más cachondeo me llaman esta tarde que les dice volkswagen que tengo que llevar el coche y dejarlo un par de días a que hagan pruebas (recordar que seria la tercera vez que me lo hacen llevar para nada) y les he dicho que necesito el coche pero que movilidad como el coche anda no me ofrece de sustitución.
Calentito me tienen

Lo siento amigo. Tienes que estar molesto de narices... Un coche nuevo y ya dando que hablar.
La "alta" tecnología (o la complejidad, como querais llamarlo) obliga a tener gente formada en ella. El servicio no lo da directamente VW sino los distribuidores, y de éstos habrá de todo.
Crucemos los dedos.

petrolo
09/09/2015, 19:12
En mi caso el side assist no funciona, poco pierdo en llevarlo

olmeras
09/09/2015, 19:18
En mi caso el side assist no funciona, poco pierdo en llevarlo
Cierto es que si te falla ahora malo será...
Lo que más me jode es que es un extra que tuve que pagar y que para más el otro día tuve un buen "susto" en una incorporación que con el side assist lo habría evitado

petrolo
09/09/2015, 20:06
Cierto es que si te falla ahora malo será...
Lo que más me jode es que es un extra que tuve que pagar y que para más el otro día tuve un buen "susto" en una incorporación que con el side assist lo habría evitado

Si esto fuese EEUU te aseguro que no te dejan que te lleves el coche con un asistente de seguridad activo averiado, en caso de accidente la demanda que les podría caer sería tal que seguro que prefieren cederte un coche sin coste mientras lo solucionan

a13martinez
09/09/2015, 20:39
Si esto fuese EEUU te aseguro que no te dejan que te lleves el coche con un asistente de seguridad activo averiado, en caso de accidente la demanda que les podría caer sería tal que seguro que prefieren cederte un coche sin coste mientras lo solucionan
Interesante,
Me he conectado a la página de VW en EEUU (esto de internet es la pera) y... No sé qué passat venden allí, pero nada que ver con los que aquí.
Y de asistentes no he encontrado ni mención.
Dejo el link del brochure [Only registered and activated users can see links]

a13martinez
09/09/2015, 20:41
Interesante,
Me he conectado a la página de VW en EEUU (esto de internet es la pera) y... No sé qué passat venden allí, pero nada que ver con los que aquí.
Y de asistentes no he encontrado ni mención.
Dejo el link del brochure [Only registered and activated users can see links]
Me autocito, ¿os habéis fijado en los faros? ¿y en el aspecto del frontal? Tienen el gusto donde yo te digo

Zhio
09/09/2015, 20:53
Me autocito, ¿os habéis fijado en los faros? ¿y en el aspecto del frontal? Tienen el gusto donde yo te digo

Se le conoce como Passat NMS (New Midsize Sedan) y lo crearon específicamente para el mercado americano. Si lees foros por allí, se tiran de los pelos con el equipamiento disponible aquí (muy escaso allí).

En China se vende este como Passat y el nuestro como Magotan.

a13martinez
09/09/2015, 20:56
Se le conoce como Passat NMS (New Midsize Sedan) y lo crearon específicamente para el mercado americano. Si lees foros por allí, se tiran de los pelos con el equipamiento disponible aquí (muy escaso).

En China se vende este como Passat y el nuestro como Magotan.

Me alegro de vivir aquí.

a13martinez
09/09/2015, 21:01
Me alegro de vivir aquí.

Pues en china también es una mie... [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Comparando con el nuestro,

Zhio
09/09/2015, 21:03
Pues en china también es una mie... [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Comparando con el nuestro,

Ese es el anterior europeo... el b8 nuestro está a punto de sustituirlo allí.

Zhio
09/09/2015, 21:04
[Only registered and activated users can see links]

a13martinez
09/09/2015, 21:05
Ese es el anterior europeo... el b8 nuestro está a punto de sustituirlo allí.

Pero tampoco hay mención a ningún "gadget" (aunque mi chino lo tengo un poco olvidado)

pepetoa
09/09/2015, 21:35
Jajajajaj con los EEUU, el otro día subí a mi passat a 2 amigos de NY, habían venido de vacaciones, se quedaron flipando con tanta tecnología, allí los coches no traen nada, será por las demandas o no, pero me dijeron que su camioneta, como ellos llaman a su Ford inmensa, solo traía de serie el cruiser de siempre, y solo puede bloquear la velocidad q lleva, ni siquiera subir o bajar.
Ufff, vaya rollo,[emoji16][emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
09/09/2015, 22:25
Jajajajaj con los EEUU, el otro día subí a mi passat a 2 amigos de NY, habían venido de vacaciones, se quedaron flipando con tanta tecnología, allí los coches no traen nada, será por las demandas o no, pero me dijeron que su camioneta, como ellos llaman a su Ford inmensa, solo traía de serie el cruiser de siempre, y solo puede bloquear la velocidad q lleva, ni siquiera subir o bajar.
Ufff, vaya rollo,[emoji16][emoji16][emoji16]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, eso también te puede ocurrir en España con españoles jejeje. Allí hay coches con tantos gadgets como aquí, americanos incluídos :)

Por ejemplo... de una berlina media americana que con 300cv vale 30k dólares:



Control de velocidad adaptable con Stop and GoEl control de velocidad adaptable con detención[1] ayuda a mantener las distancias seleccionadas entre tu vehículo y el de adelante. Puede detener el vehículo completamente y reanudará a la velocidad de la distancia de seguimiento predeterminada.


Asistencia de frenado de avanzadaLa asistencia de frenado de avanzada ayuda al conductor en situaciones de emergencia para detener el vehículo en la menor distancia posible al utilizar la información del sensor del sistema de la cámara y el radar de los sistemas de colisión frontal[1] y control de velocidad adaptable[2].


Automatic High Beam ControlLos faros cuentan con un sofisticado microprocesador que regula el brillo y la intensidad de las luces en forma rápida y automática según las fuentes de luz o el tráfico nocturno que haya.


Punto ciego y detección en ruta transversalEl sistema de control de punto ciego identifica a un vehículo cuando entra a un punto ciego y ofrece ayuda al cambiar de carril. Dos sensores de radar con banda ultraancha ubicados en los paneles del cuarto trasero escanean los laterales del vehículo. La zona de detección cubre aproximadamente un carril en cada lado del vehículo y notifica cuando otro vehículo está en el punto ciego. Los íconos en los espejos retrovisores exteriores indican la presencia de otro vehículo. La detección en reversa de ruta transversal te notifica cuando otro vehículo cruza tu camino al manejar en reversa. Esto es útil cuando retrocedes en un estacionamiento donde la visión de otros vehículos puede estar bloqueada. El sistema ignora los autos estacionados. Suena una alarma y se ilumina un ícono si se acerca un vehículo a una baja velocidad a la derecha o izquierda. Estas dos características se combinan para ayudarte a ver los puntos ciegos habituales. El control de punto ciego te ayuda al cambiar de carril mientras que la detección en reversa de ruta transversal lo hace con los puntos ciegos al manejar en reversa.


Advertencia de colisión frontal Plus de velocidad máximaEste sistema ofrece frenado autónomo y, en ciertas circunstancias, disminuye la velocidad del vehículo o lo frena por completo cuando detecta una colisión frontal inminente.


Advertencia de salida de carril con asistencia para mantenerse en el carrilCon el uso de sensores de visión de cámaras, el sistema ofrece una advertencia visual al conductor a través del panel de instrumentos durante un desvío involuntario. Además, el sistema ofrecerá comentarios a través del volante y corregirá el desvío involuntario a través del sistema de control del volante.


Park Assist paralelo y perpendicular con detenciónUn sistema de avanzada que reconoce aperturas e indica con comandos cómo estacionar en un lugar. Solo presiona un botón para que los sensores ultrasónicos te ayuden a estacionar. Este sistema funciona con Park Assist hacia adelante y en reversa+ ParkSense® para agregar una medida extra de seguridad.


Limpiaparabrisas con sensor de lluviaEl sistema de limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia controla la acumulación de humedad y enciende el limpiaparabrisas en forma automática para que no tengas que retirar nunca las manos del volante para ajustar los controles del limpiaparabrisas según la intensidad de la lluvia. Se puede ajustar la sensibilidad del sistema.

pepetoa
10/09/2015, 10:56
Supongo que habrá de todo, no conozco muy bien este mercado, pero se referirán al común de los mortales, jejejeje, ya hemos visto todos lo que hacen con los coches, pero seguro que viene con un contrato de responsabilidad, jijiji, hasta en los retrovisores tienen que advertir que lo que ves puede distorsionar la realidad, por si acaso alguien les demanda., en fin.... América


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

detritu5
10/09/2015, 12:05
Supongo que habrá de todo, no conozco muy bien este mercado, pero se referirán al común de los mortales, jejejeje, ya hemos visto todos lo que hacen con los coches, pero seguro que viene con un contrato de responsabilidad, jijiji, hasta en los retrovisores tienen que advertir que lo que ves puede distorsionar la realidad, por si acaso alguien les demanda., en fin.... América


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



En el manual del passat también tienes notitas de esas de que puede distorsioanr de la realidad lo que ves a través de las cámaras y espejos.

a13martinez
10/09/2015, 15:40
En el manual del passat también tienes notitas de esas de que puede distorsioanr de la realidad lo que ves a través de las cámaras y espejos.

Si es que el sentido común es el menor común de los sentidos...

Antonio_villanueva.p.vb8
11/09/2015, 19:10
Buenas a todos. He estado echando un vistazo y no he apreciado que a ninguno le pasara.

Me he comprado el passat variant b8 hace 2 meses y llevo ya 5.000 km y a partir de los 4.000 me empezó a hacer un ruido el eje delantero cuando movía la dirección hacia la derecha pero es que ahora me pasa en ambos lados y cada vez me hace mas ruido. Hace un ruido como "clak clak" cada cuarto de vuelta del volante.

He ido a la concesionario y la única explicación que me dan sin abrirlo ni nada es que como el rodamiento del eje es de aluminio al hacer la torsión la rueda cruje y que en Audi también pasa.

Me dijeron que pasarían nota a Volkswagen España para ver si a mas vehículos les pasaba lo mismo y por ahora ni me han contestado.

Mi pregunta es. ¿A alguien le ha pasado? ¿Le han dado solución? ¿Alguien sabe por que puede ser?

Gracias y un saludo.

petrolo
11/09/2015, 20:01
Hola Antonio

En primer lugar bienvenido, en segundo lugar cambia de taller oficial, cuando en un servicio oficial te dicen que es normal que "otros" también les pasa, con eso ya te haces una idea de las ganas que tienen de resolver tu problema. Mira a ver si hay otras concesiones oficiales, pregunta a amigos y conocidos que tengan un VW a donde lo llevan, no se si Tudela te pilla lejos, tengo buenas referencias de Sagamóvil

Suerte

joseanvazquez501
19/09/2015, 11:25
Hola a todos
Os habéis fijado si os ha bajado el nivel del líquido anticongelante?
Yo he mirado y con 8000 km lo tengo con 1/4 vamos, bastante más bajo de la marca del min. Lo llevaré el lunes y os cuento..
B8 120. Cv

Zhio
19/09/2015, 17:25
Hola a todos
Os habéis fijado si os ha bajado el nivel del líquido anticongelante?
Yo he mirado y con 8000 km lo tengo con 1/4 vamos, bastante más bajo de la marca del min. Lo llevaré el lunes y os cuento..
B8 120. Cv

Tanto el mío como el de mi compañero pierden nivel.

joseanvazquez501
19/09/2015, 17:31
Ok, a ver qué me dicen en el concesionario porque normal no es, no??

juanrres
19/09/2015, 18:26
Bueno como ya han comentado por aquí,en el foro alemán se ve que tienen también varía gente el problema del digital cockpit, pone que sale una imagen de prueba o algo asin, que a algunos le han hecho actualización y le a mejorado, pero que la única solución es cambiarlo, ya que hasta que no fabriquen la pieza que da fallos no lo pueden solucionar ya que no hay recambios y eso tardará un poco, aquí dejo un enlace [Only registered and activated users can see links]

Golfer
20/09/2015, 16:01
Se ha solucionado el problema del digital coopkit, con este nuevo que ya trae el MY 2016? que lo han adelantado y le han quitado el cristal protector para evitar reflejos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juanrres
20/09/2015, 17:05
Se ha solucionado el problema del digital coopkit, con este nuevo que ya trae el MY 2016? que lo han adelantado y le han quitado el cristal protector para evitar reflejos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues ni idea haber si alguno que tenga el coche nos confirma, lo mismo los retrasos no eran porque no daban habasto a los fabricar digital cockpit y era que sabían el fallo y estaban intentando corregir el fallo y hacer los nuevos sin ese fallo...

Zhio
20/09/2015, 18:38
Se ha solucionado el problema del digital coopkit, con este nuevo que ya trae el MY 2016? que lo han adelantado y le han quitado el cristal protector para evitar reflejos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Más que por los reflejos, que no ocurrían, es porque el plástico de fuera se raya con mirarlo.

Zhio
20/09/2015, 18:38
Bueno como ya han comentado por aquí,en el foro alemán se ve que tienen también varía gente el problema del digital cockpit, pone que sale una imagen de prueba o algo asin, que a algunos le han hecho actualización y le a mejorado, pero que la única solución es cambiarlo, ya que hasta que no fabriquen la pieza que da fallos no lo pueden solucionar ya que no hay recambios y eso tardará un poco, aquí dejo un enlace VW Passat B8 Active Info Display: Probleme, Updates, Tausch ([Only registered and activated users can see links])

Idéntico a lo que le pasa al mío de vez en cuando.

jscv1998
20/09/2015, 18:54
Perdonad, se hizo la tabla de problemas? Por ir viendo estos detalles de si se corrigen con los modelos posteriores....yo soy un pez para hacerlo, sino ya estarían.

Zhio
20/09/2015, 18:56
Perdonad, se hizo la tabla de problemas? Por ir viendo estos detalles de si se corrigen con los modelos posteriores....yo soy un pez para hacerlo, sino ya estarían.

Yo ando en ello cuando tengo tiempo :)

JMontero
21/09/2015, 12:33
Se ha solucionado el problema del digital coopkit, con este nuevo que ya trae el MY 2016? que lo han adelantado y le han quitado el cristal protector para evitar reflejos.
se quitó el cristal, pero no se adelantó la pantalla, se le cambió el ángulo de inclinación.
Yo de momento no he notado reflejos... pero claro, tampoco lo puedo comparar con el anterior que había.

petrolo
21/09/2015, 13:00
Yo entiendo que los problemas del digital cockpit son otros, yo tengo el MY2015 y el sol no me ha provocado reflejos o dificultad para leer la pantalla.

Eso si de vez en cuando se va la imagen 1seg como si tuviese interferencias, pero vamos que mientras sea tan de vez en cuando así se queda


Sent using Tapatalk

juanrres
21/09/2015, 13:13
Sí es que el link que e puesto no es de fallos de reflejos sino que la pantalla del navegador se queda en rallas, que ese es el problema que tienen los my2015
[Only registered and activated users can see links]

Wachu
21/09/2015, 15:26
Sí es que el link que e puesto no es de fallos de reflejos sino que la pantalla del navegador se queda en rallas, que ese es el problema que tienen los my2015


Pues es curioso porque ese error parece indicar que es tema software... Se supone que lo bueno del digital cockpit es que es muy fácilmente actualizable y modificable... ¿tal vez entonces sea algún componente interno (hardware)?

juanrres
21/09/2015, 15:39
Pues es curioso porque ese error parece indicar que es tema software... Se supone que lo bueno del digital cockpit es que es muy fácilmente actualizable y modificable... ¿tal vez entonces sea algún componente interno (hardware)?

Pues el.fallo se supone que es del active info display pues la solución que dan a día de hoy actualización o cambio por el nuevo modelo de fabricación por lo que pone hay

Golfer
21/09/2015, 18:55
Sí es que el link que e puesto no es de fallos de reflejos sino que la pantalla del navegador se queda en rallas, que ese es el problema que tienen los my2015
[Only registered and activated users can see links]

Entonces confirmado que el .MY 2016 no tiene ya ese problema?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juanrres
21/09/2015, 20:41
Entonces confirmado que el .MY 2016 no tiene ya ese problema?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Con vw no se puede confirmar nada...

JMontero
21/09/2015, 21:22
Entonces confirmado que el .MY 2016 no tiene ya ese problema?
En una semana que llevo con el no me ha dado ni un sólo fallo... pero de ahí a confirmar, cuoteo a juanrres, que lo define muy bien... jajaja

Con vw no se puede confirmar nada...

Golfer
21/09/2015, 21:57
En una semana que llevo con el no me ha dado ni un sólo fallo... pero de ahí a confirmar, cuoteo a juanrres, que lo define muy bien... jajaja

Bueno pues mantennos informados


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Zhio
21/09/2015, 22:02
Bueno, a mí en 7 meses me ha pasado 5 ó 6 días... no es algo permanente afortunadamente.

olmeras
21/09/2015, 22:03
A mi desde abril y 14000km no me ha fallado ni una sola vez, toco madera

juanrres
21/09/2015, 22:29
Bueno, a mí en 7 meses me ha pasado 5 ó 6 días... no es algo permanente afortunadamente.

Dura pocos segundos no?

Zhio
21/09/2015, 23:18
Dura pocos segundos no?

En mi caso, los días que ha pasado... hasta que no he parado el coche y he vuelto a arrancar no se ha estabilizado

Golfer
22/09/2015, 02:52
En mi caso, los días que ha pasado... hasta que no he parado el coche y he vuelto a arrancar no se ha estabilidado

Eso ya si es más molesto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juanrres
22/09/2015, 06:46
En mi caso, los días que ha pasado... hasta que no he parado el coche y he vuelto a arrancar no se ha estabilidado

Esto es lo que pone, esta traducido con el traductor, hasta el momento no hay una solución satisfactoria de VW. Algunos ayudaron una actualización de software, algunos de un restablecimiento de la batería. Todos los demás restos sólo el intercambio. Sin embargo, las piezas de repuesto no están disponibles. Deben ser tomadas de la actual producción. Eso podría tomar un tiempo.

Antonio_villanueva.p.vb8
22/09/2015, 17:36
Gracias petrolo. Esta misma tarde me han llamado y casi parece que me han dado largas. Aqui en Zaragoza tenemos otro taller oficial pero es de la misma empresa pero con diferente collar. Jeje. Lo llevare a ver que me dicen y sino se lo subere a tudela donde me has comentado. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo. Porcierto a vosotros no os ace el ruido no? Jeje saludo a todos

Denton
22/09/2015, 22:49
Con lo bien que van las agujas de toda la vida jaajjaj

jscv1998
23/09/2015, 05:06
Con lo bien que van las agujas de toda la vida jaajjaj
Para ser tu primer mensaje, no está mal la aportación, sigue por ese camino.....

izar70
23/09/2015, 07:34
Para ser tu primer mensaje, no está mal la aportación, sigue por ese camino.....

Siendo el "primer" mensaje de Denton y con la "cargado" de contenido que viene, casi seguro que será todo lo que puede aportar a este foro. Eso sí, si se presenta, ya me deja fuera de juego :boxing:

nomegustaelfutbol
23/09/2015, 11:33
Gracias petrolo. Esta misma tarde me han llamado y casi parece que me han dado largas. Aqui en Zaragoza tenemos otro taller oficial pero es de la misma empresa pero con diferente collar. Jeje. Lo llevare a ver que me dicen y sino se lo subere a tudela donde me has comentado. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo. Porcierto a vosotros no os ace el ruido no? Jeje saludo a todos
Disculpa.... lo llevaste al conce de la avenida Navarra????

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Antonio_villanueva.p.vb8
23/09/2015, 13:28
Disculpa.... lo llevaste al conce de la avenida Navarra????

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si alli lo compre y lo he llevado. Mañana vuelve el comercial al que se lo compre. Hablare con el a ver por donde me sale. Sino lo llevare a Sartopina aunque son de los mismos dueños.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

nomegustaelfutbol
23/09/2015, 13:35
Si alli lo compre y lo he llevado. Mañana vuelve el comercial al que se lo compre. Hablare con el a ver por donde me sale. Sino lo llevare a Sartopina aunque son de los mismos dueños.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Simplemente te lo preguntaba porque no he oido hablar muy bien del del servicio de taller de allí
Yo miré el mío allí y en el otro y al final lo encargué en Madrid. 2500 euros tuvieron la culpa
Espero que te vaya bien.. ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Antonio_villanueva.p.vb8
23/09/2015, 13:40
Simplemente te lo preguntaba porque no he oido hablar muy bien del del servicio de taller de allí
Yo miré el mío allí y en el otro y al final lo encargué en Madrid. 2500 euros tuvieron la culpa
Espero que te vaya bien.. ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo los mire en los 2 de aqui de zaragoza. Y la verdad que como ati pero ami fue la diferencia de casi 4.000€ porque lo tenia en oferta por una feria. Y claro ya nose que pensar si lo tenian ay pa encularlo y kitarselo o para venderlo como lo han exo. A ver mañana ya os ire contando a ver que es el dixoso ruido.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk