PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8 - Lista de problemas detectados



Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

mogoto
15/01/2016, 09:03
Llevo unos dias que no me salta el start-stop y cada vez que llego a casa me salta la regeneración del filtro... (4km para ir a currar, y 4 para volver...)

hoy, cuando he arrancado, me ha aparecido un aviso y el simbolito del filtro, y me pone "filtro de partículas ¡manual!".

lo que no entiendo, es que cuando apagas el coche te hace la regeneración, pero cuando coges al día siguiente el coche y no haces muchos kilometros, te la vuelve a hacer... vamos, que la regeneración no vale para nada a menos que circules un buen rato con el coche...

¿habrá alguna opción de quitarlo, suprimirlo o algo? como cuando la gente suprimía la egr...

Me salto el mismo error, y ami me paso por algo parecido, estube dos semanas haciendo trayectos cortos yendo a currar y poca cosa mas, y me salto... me recomendaron ir a hacer un viaje por autovía de 10/15km a rpm sin variar (fui en cuarta cerca de 3000rpm durante unos 13km, aunque ami me dijeron que no hacía falta a ir con revoluciones altas no quise "arriesgar") y ya no me ha vuelto a suceder.

dteruel
15/01/2016, 09:23
JMontero lo que te pasa es que no dejas tiempo suficiente para que se produzca la regeneración completa, por eso cada vez que lo pones en marcha intenta hacerla pero se queda a medias.
Como te dice mogto, date una vueltecilla más larga que la que haces habitualmente y a más revoluciones :ok:

Zhio
15/01/2016, 09:24
Llevo unos dias que no me salta el start-stop y cada vez que llego a casa me salta la regeneración del filtro... (4km para ir a currar, y 4 para volver...)

hoy, cuando he arrancado, me ha aparecido un aviso y el simbolito del filtro, y me pone "filtro de partículas ¡manual!".

lo que no entiendo, es que cuando apagas el coche te hace la regeneración, pero cuando coges al día siguiente el coche y no haces muchos kilometros, te la vuelve a hacer... vamos, que la regeneración no vale para nada a menos que circules un buen rato con el coche...

¿habrá alguna opción de quitarlo, suprimirlo o algo? como cuando la gente suprimía la egr...

Date una vuelta con el coche revolucionado, dando caña, durante una media horita hasta que se apague. No creo que lo hayas interrumpido tantas veces como para que tengas que llevarlo a VW a que te fuerce un ciclo completo en taller.

petrolo
15/01/2016, 09:28
Cuando apagas el coche en mitad de una regeneración, saltan los ventiladores para enfriar el vano motor y el filtro de partículas no porque esté completando la regeneración, es decir lo que hacemos es interrumpirla, al día siguiente cuando lo volvemos a coger y el coche llega a temperatura de servicio lo vuelve a intentar, así una y otra vez hasta que consigue completar la regeneración, si llegados a X intentos no lo ha conseguido es cuando salta el aviso de filtro de partículas para que le hagas una regeneración manual, que es tan sencillo como salir a carretera y circular 10-15min a un regimen de 3000rpm

totilde
15/01/2016, 09:54
lo que no entiendo, es que cuando apagas el coche te hace la regeneración, pero cuando coges al día siguiente el coche y no haces muchos kilometros, te la vuelve a hacer... vamos, que la regeneración no vale para nada a menos que circules un buen rato con el coche...

¿habrá alguna opción de quitarlo, suprimirlo o algo? como cuando la gente suprimía la egr...
este concepto lo tienes equivocado. La regeneración la hace mientras circulas, quemando con una mezcla diferente de aire-combustible, y haciendo otras maniobras para calentar a saco el sistema ed escape donde está el filtro. lo que hace al apagarlo es tratar de refrigerarse a toda costa, no la regeneración en si. Como no consiguió acabarlo lo va a volver a intentar al día siguiente.
No te salta el start stop porque está el motor ocupado en calentar, sería tontería apagarlo. como te dicen, haz un trayecto largo, unos 20 minutos le llega, y si no tienes tiempo en 5 km a revoluciones muy altas ya lo solucionas
esas semanas de trayectos cortos matan al sistema de quemado de partículas, pobre del que haya comprado el coche diesel y tengo que usarlo toda la semana asñi, le va a salir barato el cambio temprano del filtro de partículas cada pocos años

JMontero
15/01/2016, 12:17
Tienes razón totilde, según lo hablado en tantas ocasiones en el foro, la idea que tenía es que al encenderse los ventiladores realizaba la regeneración...

Nada, hoy iré a ver a un amiguete y aprovecho a hacer kilometros... menudo coñazo con las dichosas partículas!

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones! :thumbsup:

slorkang
17/01/2016, 10:07
Buenas a todos, al dia siguiente de recoger el coche me hizo este extraño.
No sé si a alguien de vosotros le ha pasado también.

Me monto, lo arrancó, e inmediatamente saltan todos estos errores.
Neumaticos, AutoHold, ParkAssist, Control de estabilización...

Me tenia acojonado.
Total que circulo 5 minutos y se van quitando. y no vuelven a salir, hasta ayer.

y le he hecho unas captutas a ver si alguno de vosotros sabe algo.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
17/01/2016, 11:08
Llévalo y que lo miren, diría que algún sensor del abs está dando valores raros o algo así.

Pero vamos, que teniendo el coche en garantía hay que llevarlo a la más mínima para cualquier cosa!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corollo
18/01/2016, 12:50
A vosotros cuando apagáis el coche se os sube un poco el limpia parabrisas?

joslumar
18/01/2016, 12:59
Yo al menos no lo he notado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

entizne
18/01/2016, 19:41
A vosotros cuando apagáis el coche se os sube un poco el limpia parabrisas?

Yo no me he dado cuenta, lo miro y te cuento.

entizne
18/01/2016, 19:47
Llevé el coche al conce con 100 km por vibraciones y después de tener que llevarlo de nuevo me han lijado pastillas que estaban cristalizadas (ni idea de por qué) y han equilibrado las ruedas de nuevo. Hoy he notado igualmente las vibraciones sobretodo a partir de 100 km/h y men han dicho que las gomas puede que tengan el alambre un poco deformado y se necesite rodar más. Además por las salidas de aire del parabrisas suena un silbido bastante fuerte al desempañar, sobretodo cuando cierro el resto de salidas. Aclaró que mi coche es de stock de vw y ha estado en una campa como 4 meses. Alguien con algún problema similar? Lo de las vibraciones estoy por pensar que soy yo el "especialito"

petrolo
18/01/2016, 19:52
Llevé el coche al conce con 100 km por vibraciones y después de tener que llevarlo de nuevo me han lijado pastillas que estaban cristalizadas (ni idea de por qué) y han equilibrado las ruedas de nuevo. Hoy he notado igualmente las vibraciones sobretodo a partir de 100 km/h y men han dicho que las gomas puede que tengan el alambre un poco deformado y se necesite rodar más. Además por las salidas de aire del parabrisas suena un silbido bastante fuerte al desempañar, sobretodo cuando cierro el resto de salidas. Aclaró que mi coche es de stock de vw y ha estado en una campa como 4 meses. Alguien con algún problema similar? Lo de las vibraciones estoy por pensar que soy yo el "especialito"

Si ha estado 4 meses parado a la intemperie, es posible que los neumáticos se te hayan deformado, en cuanto a lo del aire al desempañar suena algo más fuerte que por las otras salidas, pero no te se decir si es un silvido.

Pnlife
18/01/2016, 21:07
A vosotros cuando apagáis el coche se os sube un poco el limpia parabrisas?
Yo lo que he notado es que cuando pongo el limpia en auto y da un primer barrido, a partir de ahí se queda más arriba. Si desactivo el auto se baja y se esconde más. No le he dado importancia porque lo he achacado a que se queda preparado mientras dura el auto para salir más rápido...., por lo tanto si tiene pinta de que se sube y se baja según situaciones... Al pararlo no lo he notado....

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

idealista25
18/01/2016, 22:26
Llevé el coche al conce con 100 km por vibraciones y después de tener que llevarlo de nuevo me han lijado pastillas que estaban cristalizadas (ni idea de por qué) y han equilibrado las ruedas de nuevo. Hoy he notado igualmente las vibraciones sobretodo a partir de 100 km/h y men han dicho que las gomas puede que tengan el alambre un poco deformado y se necesite rodar más. Además por las salidas de aire del parabrisas suena un silbido bastante fuerte al desempañar, sobretodo cuando cierro el resto de salidas. Aclaró que mi coche es de stock de vw y ha estado en una campa como 4 meses. Alguien con algún problema similar? Lo de las vibraciones estoy por pensar que soy yo el "especialito"

Si cierras todas las salidas, el caudal de aire es muy superior y hace más ruido. Lo del silbido yo no lo he probado en este coche en concreto.

Una cosa que si he notado es un muy pequeño "grillo" en la zona del techo panorámico mientras circulo. Diría que procede de la cortinilla del techo.

entizne
18/01/2016, 22:37
Si cierras todas las salidas, el caudal de aire es muy superior y hace más ruido. Lo del silbido yo no lo he probado en este coche en concreto.

Una cosa que si he notado es un muy pequeño "grillo" en la zona del techo panorámico mientras circulo. Diría que procede de la cortinilla del techo.

ese mismo sonido de grillo es el que me aparece a mí cuando paso todo el aire al parabrisas

entizne
18/01/2016, 22:40
Voy a esperar unos días para ver si con el uso se soluciona el tema de las vibraciones tal y como me han dicho. Si no es así les diré que me las cambien, no creo que sea bueno ni normal llevarlas así.

incandescente
18/01/2016, 23:45
Muy buenas!
Fijate en la tira de aluminio que tenemos en la parte media del salpicadero, justo debajo del aireador izquierdo... por la zona que comentas, puede ser que se suene como a mí esa pieza... Prueba a apretar con el dedo en la parte superior, a ver si deja de hacer el ruido.

A mi me volvió loco hasta que dí con el ruido...

Pues parece que no lo pillo yo por ahí. Esta semana me acerco al conce y os cuento

franetek
19/01/2016, 13:13
Desde hoy, sin tocar ni actualizar el navegador se me queda colgado en el DC este mensaje. Alguien sabe algo sobre el problema? (He intentado solucionarlo actualizando y la pantalla del discover iba y va bien). Habrá que pasar por el servicio oficial?
[Only registered and activated users can see links]

El mensaje es: «iniciando represent. mapas» y ahí se queda colgado

willy38
19/01/2016, 16:24
Hola a todos llevo con passat TSI sport desde noviembre, el problema que he detectado es con el air view, pues creo que antes no me lo hacia, resulta que cuando tienes la vista superior cuando estoy cerca de un obstaculo sale la zona de la parte delantera obscurecida, cambio a la camera delantera y si ve nitido, me parece como problema de software ya que la camara delantera como veis funciona bien, que opinais vosotros

Saludos desde Palm[Only registered and activated users can see links] de Mallorca.....

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

franetek
25/01/2016, 15:23
Pues mi problema se ha solucionado sólo a los tres días de actualizar el mapa .... misterio.
No obstante, tengo cita para actualizar en el concesionario.


Desde hoy, sin tocar ni actualizar el navegador se me queda colgado en el DC este mensaje. Alguien sabe algo sobre el problema? (He intentado solucionarlo actualizando y la pantalla del discover iba y va bien). Habrá que pasar por el servicio oficial?
[Only registered and activated users can see links]

El mensaje es: «iniciando represent. mapas» y ahí se queda colgado

dteruel
25/01/2016, 16:57
@willy38 no es un fallo lo que te pasa, la zona que tienes oscurecida es la zona que estás usando de las cámaras. Si pulsas para ver la cámara lateral o trasera, se te oscurecerá esa zona :ok:

Franx4motion
25/01/2016, 21:46
Empezamos pronto con el Discover Pro.

Al mes y medio un buen día la imagen del navegador mostrada en la pantalla del Discover Pro se quedó congelada. Sin embargo, en el Digital Cockpit se mostraba la ubicación actual, e incluso las órdenes que daba eran correctas, correspondían con el lugar donde me encontraba en cada momento. 70 kms de viaje así, apagar el coche, y en el siguiente arranque asunto solucionado. Me lo apunto en la agenda para seguimiento.

La semana pasada salgo del garaje, pasa de estar "calentito" al frío (1º), y a los dos minutos de reloj me salta un aviso de error en el DC, imposibilidad de lectura de la identificación de señales, y seguido el Discover Pro se queda muerto, toco botones y no reacciona, la radio sigue sonando, y la pantalla se apaga. Está así 1-2 minutos, y se reinicia. A su vez, se elimina el fallo de la identificación de señales.

Lo primero podía ser un aviso, pero esto ya no me lo parece, tiene pinta de no ser una unidad agraciada...

¿Alguien con síntomas semejantes? La versión es H42

Zhio
25/01/2016, 22:24
A quien se le fastidió el Side Assist al actualizar el software en una campaña? Mi compi lleva 10 días sin coche...


A mí. Estuve un mes largo hasta que por fin me lo solucionaron

Mi compi sigue con el problema sin solucionar... sacó el coche a los 15 días diciéndole que le avisarían cuando tuvieran los aparatos para calibrar el sistema y desde entonces nada. Llamadas al taller, al renting (VW) y sigue con el coche sin asistentes (desde mediados de noviembre que le hicieron la actualización).

willy38
26/01/2016, 06:26
@willy38 no es un fallo lo que te pasa, la zona que tienes oscurecida es la zona que estás usando de las cámaras. Si pulsas para ver la cámara lateral o trasera, se te oscurecerá esa zona :ok:
Hola , ya se que cuando seleccionas la camara su zona se oscurece, yo me refiero cuando seleccionas la vista desde arriba del vehículo y estas aparcando la parte delantera cuando está cerca del vehículo delantero que se tendría que ver al menos su parachoques lo que se ve es deformado y oscurecido....si tu también tienes el air view te agradecería que lo miraras

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

dteruel
26/01/2016, 09:23
Las cámaras deforman la imagen mucho, eso ya lo sabemos, cuando pueda te lo compruebo :ok:

willy38
26/01/2016, 10:19
Las cámaras deforman la imagen mucho, eso ya lo sabemos, cuando pueda te lo compruebo :ok:
Hola en la foto en la parte de adelante hay un coche cerca y como ves ni se indentifica y sale unas zonas oscuras, cosa qye no ocurre con la parte trasera que si se ve bien cuando esta visualizandolo desde arriba

Gracias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

corollo
26/01/2016, 12:46
A veces puede ser por la incidencia del sol en la cámara.

willy38
26/01/2016, 14:57
Tambien me pasa en parking cerrados, vamos que pasa siempre...sea de dia o de noche----:blink2:

totilde
26/01/2016, 19:44
tengo un temita que me aparece al apagar el coche. juraría que antes no decía nada:
[Only registered and activated users can see links]


Os suena de algo? no veo nada en el manual ni cambié nada en la configuración del coche (a no ser que esté así desde que me cambiaron el discover pro hace unos meses y no me haya fijado)

petrolo
26/01/2016, 20:06
No me suena de nada, tienes alarma ?

joslumar
26/01/2016, 20:11
Recuerdo haber visto el rotulo SAFE en blanco abajo en el centroizquierda del DP una vez que dejé el coche con el contacto puesto pero el motor parado y la llave fuera.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

julio548
26/01/2016, 21:25
hola el airview es un extra en el passat? En la nueva touran no me aparece

totilde
26/01/2016, 21:36
No me suena de nada, tienes alarma ?
si, pack easy open con alarma

Recuerdo haber visto el rotulo SAFE en blanco abajo en el centroizquierda del DP una vez que dejé el coche con el contacto puesto pero el motor parado y la llave fuera.
esto me aparece cada vez que apago el coche, unos segundos

incandescente
26/01/2016, 21:59
Muy buenas!
Fijate en la tira de aluminio que tenemos en la parte media del salpicadero, justo debajo del aireador izquierdo... por la zona que comentas, puede ser que se suene como a mí esa pieza... Prueba a apretar con el dedo en la parte superior, a ver si deja de hacer el ruido.

A mi me volvió loco hasta que dí con el ruido...


Pues parece que no lo pillo yo por ahí. Esta semana me acerco al conce y os cuento

Ya recogí el coche del conce y no ha querido sonar.
El de la zona del aireador lo eschuchó el otro día un mecánico y flipó porque sonaba bastante. Creo que a lo mejor maté yo el grillo, porque estuve apretando con el dedo y me parece que podía estar en el marco negro brillante que rodea al aireador.
Por otra parte tengo otro nuevo grillo en el reposa-brazos, suele sonar por carreteras con firme en mal estado, y en cuando pongo el codo encima se para, pero tampoco ha querido salir a la luz en el conce.

Seguro que me salen los dos otra vez en cuanto me mueva un poco.

bfmoreno1
27/01/2016, 07:25
hola el airview es un extra en el passat? En la nueva touran no me aparece

El areaview siempre ha sido un extra.

Zhio
27/01/2016, 08:19
Ya recogí el coche del conce y no ha querido sonar.
El de la zona del aireador lo eschuchó el otro día un mecánico y flipó porque sonaba bastante. Creo que a lo mejor maté yo el grillo, porque estuve apretando con el dedo y me parece que podía estar en el marco negro brillante que rodea al aireador.
Por otra parte tengo otro nuevo grillo en el reposa-brazos, suele sonar por carreteras con firme en mal estado, y en cuando pongo el codo encima se para, pero tampoco ha querido salir a la luz en el conce.

Seguro que me salen los dos otra vez en cuanto me mueva un poco.

Ojo con ir al conce para todos los ruiditos... a lo mejor para solucionar uno pequeño al desmontar aparecen nuevos.

Un ruidito en el apoyacodos sobre firme bacheado que se va cuando llevas el codo... ¿qué solución podría darle el concesionario?

incandescente
27/01/2016, 11:23
Hombre, tengo un golf con 7 años y no hace ningún ruido.
Y de ruidito nada, que se nota y es molesto, como si me tienen que cambiar el reposabrazos.

Soy el primero al que no le gusta que le tengan que desmontar piezas de un coche nuevo, pero si hay una grapa mal o lo que sea que la cambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
27/01/2016, 12:36
Hola a todos llevo con passat TSI sport desde noviembre, el problema que he detectado es con el air view, pues creo que antes no me lo hacia, resulta que cuando tienes la vista superior cuando estoy cerca de un obstaculo sale la zona de la parte delantera obscurecida, cambio a la camera delantera y si ve nitido, me parece como problema de software ya que la camara delantera como veis funciona bien, que opinais


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

El mío , decir que tenía un coche aparcado a 40cms delante

[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk

willy38
27/01/2016, 18:10
El mío , decir que tenía un coche aparcado a 40cms delante

[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk
Osea que lo hacen todos


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

petrolo
27/01/2016, 20:12
Va a ser que si :black_eye:

Arai
02/02/2016, 09:32
Hola a todos llevo con passat TSI sport desde noviembre, el problema que he detectado es con el air view, pues creo que antes no me lo hacia, resulta que cuando tienes la vista superior cuando estoy cerca de un obstaculo sale la zona de la parte delantera obscurecida, cambio a la camera delantera y si ve nitido, me parece como problema de software ya que la camara delantera como veis funciona bien, que opinais vosotros

Saludos desde Palm[Only registered and activated users can see links] de Mallorca.....

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

A mi parecer lo que parece que hace es deformar mucho la imagen, y como la cámara está muy baja sólo ves las ruedas y la parte de debajo del coche, sin que llegues a ver el paragolpes. Si te fijas bien lo que se ve en la imagen cenital es la parte de debajo del coche pero muy estirada, no llega al paragolpes. Si pones algún objeto bajo el paragolpes del coche delantero verás mejor lo que te digo. No se oscurece nada, simplemente ves la parte más baja de la imagen frontal pero muy estirada.

dteruel
03/02/2016, 10:19
Exacto, eso es lo que pasa. Este fin de semana he hecho un par de fotos y las rayas negras que vemos son los neumáticos del coche de delante.
Cuando pueda cuelgo las fotos :thumbsup:

Zhio
03/02/2016, 17:45
Mi coche vuelve a tener duendes en los mapas del Digital Cockpit :(

dteruel
04/02/2016, 10:34
[Only registered and activated users can see links]

En esta foto se ven las famosas barras negras (los neumáticos del coche de delante)

dteruel
04/02/2016, 10:51
[Only registered and activated users can see links]

Y en esta la distancia a la que estaba realmente.
Fijaos que el Mercedes estaba encima de la línea y desde la cámara ni se ve el paragolpes.

petrolo
04/02/2016, 11:05
Está claro que la ubicación de la cámara debería ser la rejilla del capó y no la inferior

dteruel
04/02/2016, 11:10
[Only registered and activated users can see links]

Yo de momento no me fío de las imágenes delanteras (en cuanto a proximidad) y utilizo las líneas de proximidad.

dalomar
04/02/2016, 12:00
Esta muy bien saberlo, gracias. Está claro que la cámara delantera solo sirve si tienes una pared delante.

dalomar
04/02/2016, 12:25
Lo que tenían que hacer era posicionar la cámara dónde está alojada, pero en vez de tomar las imágenes en línea recta, que el ángulo de visión fuese a 30-45 grados, así se solucionaría el problema.

Arai
05/02/2016, 08:29
Esta muy bien saberlo, gracias. Está claro que la cámara delantera solo sirve si tienes una pared delante.

Una pared o un coche lo ves bien, para pivotes bajos, bordillos y esas cosas yo creo que vale perfectamente. Cosas que no ves por que te los tapa el capó los ves con la cámara, y para eso yo creo que cumple.

mogoto
05/02/2016, 08:39
[Only registered and activated users can see links]

Y en esta la distancia a la que estaba realmente.
Fijaos que el Mercedes estaba encima de la línea y desde la cámara ni se ve el paragolpes.

Para fiarte de la cámara... está claro que si hubieras echo caso al dibujo tendrías un buen golpe, no me explico como lo hacen para que represente de forma tan mala.

Por cierto, a los 5000km me pase porque el nivel del líquido refrigerante estaba al mínimo, me lo rellenaron (cuando fui el motor estaba caliente y echaron a ojo, lo rellenaron sobre la mitad), pues ahora con 12000km vuelve a estar en el mínimo (lo miro en frio totalmente) , a vosotros os ha bajado tanto? Me da pereza ir otra vez al taller(aunque me temo que voy a tener que ir) que liquido refrigerante le echan exactamente ?

petrolo
05/02/2016, 08:52
El líquido es G13+, no es bueno mezclarlo con otros anticongelantes, en caso de no tener G13+ es mejor poner un poco de agua destilada. En 15k kms he tenido que rellenar 2 veces, este pasado verano con 6-7k kms lo vi un poco bajo (sobre la mitad) y rellené yo un poco, el mes pasado con 14k kms había llegado al mínimo y lo lleve al conce, lo rellenaron también a ojo porque estaba caliente, y me dijeron que si volvía a bajar pidiese cita para mirarlo, ahora lo llevo un dedo por encima del máximo, lo observo en frio cada semana, veremos como evoluciona el tema.

mogoto
05/02/2016, 09:16
El líquido es G13+, no es bueno mezclarlo con otros anticongelantes, en caso de no tener G13+ es mejor poner un poco de agua destilada. En 15k kms he tenido que rellenar 2 veces, este pasado verano con 6-7k kms lo vi un poco bajo (sobre la mitad) y rellené yo un poco, el mes pasado con 14k kms había llegado al mínimo y lo lleve al conce, lo rellenaron también a ojo porque estaba caliente, y me dijeron que si volvía a bajar pidiese cita para mirarlo, ahora lo llevo un dedo por encima del máximo, lo observo en frio cada semana, veremos como evoluciona el tema.

Estoy mirando por internet, y veo referencias del g13, pero apenas del g13+ ni precios, donde lo has comprado tu? Lo que he visto es del g13 botella de 1,5l concentrado puro... hay que mezclarlo antes de echar con agua destilada o directamente?

yaz
05/02/2016, 09:51
El líquido es G13+, no es bueno mezclarlo con otros anticongelantes, en caso de no tener G13+ es mejor poner un poco de agua destilada. En 15k kms he tenido que rellenar 2 veces, este pasado verano con 6-7k kms lo vi un poco bajo (sobre la mitad) y rellené yo un poco, el mes pasado con 14k kms había llegado al mínimo y lo lleve al conce, lo rellenaron también a ojo porque estaba caliente, y me dijeron que si volvía a bajar pidiese cita para mirarlo, ahora lo llevo un dedo por encima del máximo, lo observo en frio cada semana, veremos como evoluciona el tema.

Pues eso de que baje el anticongelante solo puede ser por dos cosas.Que tengáis una fuga en el circuito(manguitos,abrazaderas,bomba de agua...) o que el motor se lo beba.Si fuera lo segundo,mal plan.

petrolo
05/02/2016, 10:05
Estoy mirando por internet, y veo referencias del g13, pero apenas del g13+ ni precios, donde lo has comprado tu? Lo que he visto es del g13 botella de 1,5l concentrado puro... hay que mezclarlo antes de echar con agua destilada o directamente?

Disculpa tienes toda la razón, me lié con el G12+, el liquido es G13 a secas

[Only registered and activated users can see links] _Pink_Pentosin_Vaico_Organic_Acid_Technology_OAT_H OAT_Hybrid_Silicates_Phosphates_VW_Volkswagen_Audi _A3_Allroad_A4_RS4_S4_A5_S5_A6_S6_A8_S8_Q5_Q7_R8_R S6_TT_CC_EOS_Golf_MKIII_MKIV_MKV_MKVI_Jetta.jpg


Pues eso de que baje el anticongelante solo puede ser por dos cosas.Que tengáis una fuga en el circuito(manguitos,abrazaderas,bomba de agua...) o que el motor se lo beba.Si fuera lo segundo,mal plan.

Al principio es posible que baje algo el nivel pues pueden haber bolsas de aire en el circuito, pero despues de unos kms y habiendo rellenado una vez no debería bajar el nivel pues es un circuito estanco.

Creo que es un tema más o menos generalizado o al menos he leído por aquí que somos bastantes en esa misma situación. Debe haber algún problema de diseño o fuga, mancha no deja en ningún sitio, pero podría perder por el enfriador de gases que va en el colector y no se vería nada porque literalmente se evapora en contacto con el colector, lo dicho, habrá que ir observando la evolución del tema.

totilde
05/02/2016, 13:33
Pues eso de que baje el anticongelante solo puede ser por dos cosas.Que tengáis una fuga en el circuito(manguitos,abrazaderas,bomba de agua...) o que el motor se lo beba.Si fuera lo segundo,mal plan.
estás equivocado, te queda una tercera opción, que el circuito no esté perfectamente purgado y queden partes del circuito con aire. al circular el circuito se ceba correctamente y el nivel baja. a mi me parece la opción más probable, todos tuvimos que rellenar una vez, pero no tengo constancia de gente que haya tenido que rellenar otra vez después. el mío desde luego no se movió del sitio tras rellenar

mogoto
05/02/2016, 13:59
Espero que en mi caso que al principio me lo rellenaron a la mitad (a petrolo creo que le pasó igual) , sea simplemente por el ajuste de ser nuevo, haber si puedo acercarme al taller y que lo rellenen y ya lo vigilare

yaz
05/02/2016, 14:07
Esta claro que la opción que proponéis siendo un coche nuevo y que le pasa a varios puede ser la más acertada.Entiendo pues que tendrá que ver con cómo llenan el circuito en fábrica,¿no?.Si fuera por la teoría del enfriador de gases,¿a qué te enfriador os referís ?. ¿Al intercooler?.Desconozco la mecánica de estos VW.Esta claro que si la fuga es pequeña no veríamos nada pero alguna gota podríamos ver por algún lado,¿no?.
Bueno,a ver si no es nada.

Zhio
05/02/2016, 16:58
Para fiarte de la cámara... está claro que si hubieras echo caso al dibujo tendrías un buen golpe, no me explico como lo hacen para que represente de forma tan mala.

Por cierto, a los 5000km me pase porque el nivel del líquido refrigerante estaba al mínimo, me lo rellenaron (cuando fui el motor estaba caliente y echaron a ojo, lo rellenaron sobre la mitad), pues ahora con 12000km vuelve a estar en el mínimo (lo miro en frio totalmente) , a vosotros os ha bajado tanto? Me da pereza ir otra vez al taller(aunque me temo que voy a tener que ir) que liquido refrigerante le echan exactamente ?

Si, a mí me ha bajado tanto, pero parece que ahora mismo está estable.

totilde
05/02/2016, 19:44
al respecto del anticongelante, como en el de los otros que hablaron aquí, me bajó medio deposito, y tras rellenar no se movió. de hecho me lo rellenó el jefe de taller, diciéndome que en la primera revisión tenían que rellenarlo porque bajaba siempre (ya se sabe que de lo que te cuentan a veces no te lo puedes creer todo, pero en este caso el depósito le dio la razón)

juanrres
05/02/2016, 20:13
Hola a alguien se le queda el retrovisor del acompañante cómo si estuviera aparcando pero andando? No se porque pero no se quita lo tenido que desconectar

Variant120
09/02/2016, 21:37
Hola, en mi Discover Media al reproducir música con tarjeta SD no se muestran las carátulas. La misma tarjeta en otro Passat con Discover Pro sí las muestra. ¿Es normal?
Gracias

miguelb
09/02/2016, 21:46
Hola, en mi Discover Media al reproducir música con tarjeta SD no se muestran las carátulas. La misma tarjeta en otro Passat con Discover Pro sí las muestra. ¿Es normal?
Gracias
A mí no me salen las carátulas ni en la SD (aunque lo he puesto una vez) ni por Bluetooth mediante Spotify. Me llevé un disgusto...

Variant120
09/02/2016, 21:51
y alguien sabe si deberían??

mogoto
09/02/2016, 21:58
Hola, en mi Discover Media al reproducir música con tarjeta SD no se muestran las carátulas. La misma tarjeta en otro Passat con Discover Pro sí las muestra. ¿Es normal?
Gracias

Yo tengo un advance con el Discover Media, y me coge las caratulas tanto con el usb como con la tarjeta sd... hay que adaptar las caratulas (creo recordar que a un maximo de 400*400)

Variant120
09/02/2016, 22:11
gracias mogoto!
otra cosa más a incluir en mi lista de incidencias

Rbb
10/02/2016, 08:31
En el mio las pongo con el programa mp3tag, la resolucion que uso 500x500 y tamaño maximo 200kb

alballo
13/02/2016, 12:29
Correcto,tengo el mismo ruido de vibracion en esa parte...

alballo
13/02/2016, 12:30
Correcto,tengo el mismo ruido de vibracion en esa parte...

Muy buenas!
Fijate en la tira de aluminio que tenemos en la parte media del salpicadero, justo debajo del aireador izquierdo... por la zona que comentas, puede ser que se suene como a mí esa pieza... Prueba a apretar con el dedo en la parte superior, a ver si deja de hacer el ruido.

A mi me volvió loco hasta que dí con el ruido...

incandescente
13/02/2016, 14:50
Correcto,tengo el mismo ruido de vibracion en esa parte...

Yo creo que era el embellecedor color negro piano que va alrededor del aireador izquierdo. Apreté y ya no he vuelto a oír nada.
Lo que si que oigo de vez en cuando es el ruido en el reposabrazos cuando lo llevo abajo del todo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tito_ill
15/02/2016, 07:51
tengo un problema, realmente no se si lo es pero me tiene loco, resulta que ha habido dos veces en el que estando en ralenti, las revoluciones me llegan a 1000 justas, sin tener nada puesta, ni clima ni nada, al rato se quita, y vuelve a estar por unas 800/900 revoluciones, es un tonteria pero es que a 1000 revoluciones el start stop no funciona, los cambios de marcha me los pide mas tarde, me cuesta embragar la 1ª marcha, estoy por llamar al taller a ver q me dicen, otro cosa que me pasa y que conincidio una vez es un olor a goma quemada que tira patras, lo pregunte en otro hilo y me dijeron que era normal pero el coche tiene 2000 km y una vez bueno pero ya dos veces me mosquea...

victorlofer
15/02/2016, 08:18
tengo un problema, realmente no se si lo es pero me tiene loco, resulta que ha habido dos veces en el que estando en ralenti, las revoluciones me llegan a 1000 justas, sin tener nada puesta, ni clima ni nada, al rato se quita, y vuelve a estar por unas 800/900 revoluciones, es un tonteria pero es que a 1000 revoluciones el start stop no funciona, los cambios de marcha me los pide mas tarde, me cuesta embragar la 1ª marcha, estoy por llamar al taller a ver q me dicen, otro cosa que me pasa y que conincidio una vez es un olor a goma quemada que tira patras, lo pregunte en otro hilo y me dijeron que era normal pero el coche tiene 2000 km y una vez bueno pero ya dos veces me mosquea...

Está más que hablado en el foro, eso son las regeneraciones del Filtro de Partículas, es parte del funcionamiento normal del coche.

tito_ill
15/02/2016, 08:31
Está más que hablado en el foro, eso son las regeneraciones del Filtro de Partículas, es parte del funcionamiento normal del coche.

el tema del olor se que es algo normal, vale, pero tambien aunmentan las revoluciones? de normal esta a 900, cuando le da se sube a 1000 y como pongo en el post anterior modifica la conduccion

Variant120
15/02/2016, 10:19
el tema del olor se que es algo normal, vale, pero tambien aunmentan las revoluciones? de normal esta a 900, cuando le da se sube a 1000 y como pongo en el post anterior modifica la conduccion
e imagino que al cambiar de marcha se te acelera y notas el embrague como si rascara, correcto?

Otxen
15/02/2016, 10:32
el tema del olor se que es algo normal, vale, pero tambien aunmentan las revoluciones? de normal esta a 900, cuando le da se sube a 1000 y como pongo en el post anterior modifica la conduccion

Te pasa con el embrague pisado???
Te lo pregunto porque a mi me pasó algo parecido el otro día (en un Touran). Al ir a aparcar me doy cuenta que las revoluciones se mantienen a unas 1000 en lugar de estar como siempre y luego volvían a bajar,.. trasteando me dí cuenta, que en algunas maniobras, no pisaba del todo el pedal y quedaba un pelin levantado, en cuanto no está a fondo se suben un poquito las revoluciones.

Saludos,

petrolo
15/02/2016, 11:25
el tema del olor se que es algo normal, vale, pero tambien aunmentan las revoluciones? de normal esta a 900, cuando le da se sube a 1000 y como pongo en el post anterior modifica la conduccion

Si,todo es normal, si relees un poco en este mismo hilo tienes la respuesta

incandescente
15/02/2016, 14:41
el tema del olor se que es algo normal, vale, pero tambien aunmentan las revoluciones? de normal esta a 900, cuando le da se sube a 1000 y como pongo en el post anterior modifica la conduccion

Todo normal, cuando vayas haciendo mas kilometros te pasara menos. Si haces mucha ciudad te ocurrirá mas a menudo.
Normalmente las revoluciones están sobre 700/800, cuando te pase eso es la regeneración dichosa. No te preocupes. O lo dejas que acabe o te das una vuelta por carretera a revoluciones altas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mariogolfo
23/02/2016, 08:28
Alguna vez que salgo del garaje, a primera hora de la mañana, tras poner la cámara de marcha atrás, y salir luego hacia adelante, la pantalla del discover pro se queda en negro, y no responde a ningún botón. No recuerdo el texto que aparece.

La única forma de sacarlo del bloqueo es para el coche, pulsar el botón de los sensores de aparcamiento, se vuelve a poner la cámara trasera y ya al pulsar la radio o media conmuta correctamente.

¿A alguno más le pasa?

bfmoreno1
23/02/2016, 09:34
Alguna vez que salgo del garaje, a primera hora de la mañana, tras poner la cámara de marcha atrás, y salir luego hacia adelante, la pantalla del discover pro se queda en negro, y no responde a ningún botón. No recuerdo el texto que aparece.

La única forma de sacarlo del bloqueo es para el coche, pulsar el botón de los sensores de aparcamiento, se vuelve a poner la cámara trasera y ya al pulsar la radio o media conmuta correctamente.

¿A alguno más le pasa?

Por mi parte no. De momento ningún error de ese tipo (y que siga así).

jirobles
23/02/2016, 09:41
Alguna vez que salgo del garaje, a primera hora de la mañana, tras poner la cámara de marcha atrás, y salir luego hacia adelante, la pantalla del discover pro se queda en negro, y no responde a ningún botón. No recuerdo el texto que aparece.

La única forma de sacarlo del bloqueo es para el coche, pulsar el botón de los sensores de aparcamiento, se vuelve a poner la cámara trasera y ya al pulsar la radio o media conmuta correctamente.

¿A alguno más le pasa?

A mi también me sucede. Yo para solucionarlo simplemente me paro, vuelvo a poner la marcha atrás y solucionado( lo mismo que haces tu al darle a los sensores de aparcamiento). En definitiva es activar de nuevo la cámara trasera.
Comprueba si cuando aparcas el día anterior has apagado el coche con la marcha atrás puesta.
Es un error del software.
Salu2



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

mariogolfo
23/02/2016, 09:44
Es cierto, al garaje lo meto marcha atrás y está la pantalla con la camara trasera encendida al apagar el coche.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

salillas
24/02/2016, 09:40
A mi también me sucede. Yo para solucionarlo simplemente me paro, vuelvo a poner la marcha atrás y solucionado( lo mismo que haces tu al darle a los sensores de aparcamiento). En definitiva es activar de nuevo la cámara trasera.
Comprueba si cuando aparcas el día anterior has apagado el coche con la marcha atrás puesta.
Es un error del software.
Salu2



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Es un problema de Software que supuestamente los ingenieros de VW están estudiando. Llevo 5 meses con este problema y cada día me pasa más.
Se queda la pantalla en negro y sale el mensaje "Compruebe la trayectoria" y puedes subir o bajar el volumen pero nada mas.

A mi me cambiaron la unidad Infotainment de la guantera sin solución alguna.

Estoy a la espera que VW lo pueda arreglar porque es un coñazo tener que reiniciar la unidad cada dos por tres.

Un saludo

petrolo
24/02/2016, 13:14
A mi me pasó eso mismo la semana pasada, en 6 meses que tengo el coche es la primera vez que me pasa, resetee el navi dejando pulsado el botón de encendido y no me ha vuelto a suceder, toquemos madera.

Lo que si que ha vuelto es el ruido a cama vieja en la parte trasera izquierda, estoy pensando que pueda venir de algún sidenblock del escape, a alguien más le sucede ?


Sent using Tapatalk

erni100
24/02/2016, 13:43
Madre mía y yo que ayer pedí el mio. Para q luego venga con estos problemas. Da miedo!!

jro77
24/02/2016, 14:24
Hola,

Una incidencia que me ha ocurrido en el mio, unas 3 veces desde junio...

Voy escuchando musica (Discover pro), y de golpe no me deja avanzar o retroceder canciones. Lo curioso es que si mantengo pulsados los botones de avanzar o retorceder, la canción avanza o retrocede rapido, pero si simplemente pulso ambos botones, no hace nada (no cambia de canción), este comportamiento tanto con los botones del Discover Pro como con los del volante.

Para solucionarlo, apagar Discover pro, salir del coche y cerrarlo (entiendo que debe ser un reset tipo el que comenta Petrolo, dejar pulsado el boton de apagado), ya que si simplemente apago el Discover y lo vuelvo a encender, continua el problema.

A alguien más le ha ocurrido?

Saludos!

eljoselillo
24/02/2016, 15:11
A mi me pasó eso mismo la semana pasada, en 6 meses que tengo el coche es la primera vez que me pasa, resetee el navi dejando pulsado el botón de encendido y no me ha vuelto a suceder, toquemos madera.

Lo que si que ha vuelto es el ruido a cama vieja en la parte trasera izquierda, estoy pensando que pueda venir de algún sidenblock del escape, a alguien más le sucede ?


Sent using Tapatalk

Yo también oigo un ruido en esa zona cuando bajo del coche con el freno de estacionamiento apretado. Si lo hago sin apretar el freno, no me lo hace. No se sí será el mismo ruido, es como crujido de muelles.

joseanvazquez501
24/02/2016, 15:33
Hola,

Una incidencia que me ha ocurrido en el mio, unas 3 veces desde junio...

Voy escuchando musica (Discover pro), y de golpe no me deja avanzar o retroceder canciones. Lo curioso es que si mantengo pulsados los botones de avanzar o retorceder, la canción avanza o retrocede rapido, pero si simplemente pulso ambos botones, no hace nada (no cambia de canción), este comportamiento tanto con los botones del Discover Pro como con los del volante.

Para solucionarlo, apagar Discover pro, salir del coche y cerrarlo (entiendo que debe ser un reset tipo el que comenta Petrolo, dejar pulsado el boton de apagado), ya que si simplemente apago el Discover y lo vuelvo a encender, continua el problema.

A alguien más le ha ocurrido?

Saludos!
Hola, a mi también me ha pasado 3 veces o así en un año con un Discover Media. La solución como tu.....apagar y salir del coche [emoji4]

Carajillo
24/02/2016, 19:04
Hablando de la cámara trasera. Pasa a veces que tengo que abrir el maletero y la cámara aún sigue activa, y claro, no puedo darle al logo de VW para abrirlo. Me toca volver sobre mis pasos y activarlo desde el botón de la puerta. Es un poco rollete la verdad. Aparte que se va abriendo el portón y como la cámara no se desactiva va enfocando el cielo/techo. De momento no me ha dado ningún problema pero habrá que evitar hacerlo en día de lluvia.

corollo
25/02/2016, 12:15
A mi me pasa lo mismo. Tengo un sonido como un click que se nota con pequeñas irregularidades por el lado del copiloto. Le dejé el coche a un amigo y yo me monté en el asiento del copiloto a ver si lo detectaba pero no se de dónde viene, no sabia si era de la puerta o del techo ya que llevo techo de cristal (que por cierto también me cruje cuando bajo al garaje). Con el coche parado he movido las puertas derechas rápido para ver si se oía algo y nada, con lo que deduzco que es algo del techo. También oigo de vez en cuando un sonido más grave, pero ya no se si como he leído por ahí es de los amortiguadores o que.

Bueno, yo dejé el lunes mi coche para que me mirasen el ruidillo que hace en el interior y todavía no lo tengo. Ya os contaré que tal ha ido cuando me lo den.

Passatb8
28/02/2016, 18:39
Hola compañeros, esta mañana nada más arrancar el coche me ha saltado la alarma de falta de líquido refrigerante!!
Abri el capó y efectivamente el nivel del líquido refrigerante estaba por debajo del nivel mínimo! Es la primera vez que me pasa esto en un coche y con tan solo 6 meses y 6000 Km.

Es normal o responde a alguna causa, como fugas?
Sabeis que líquido refrigerante hay que reponer?

un saludo

petrolo
28/02/2016, 18:43
Me temo que no es normal pero nos está pasando a muchos, es como si no viniese bien purgado el circuito y hubiese que rellenar una primera vez, el líquido es VW G13, es importante que no mezcles con otros líquidos porque se puede liar una "mahonesa" guapa, en caso de no disponer de G13 es mejor poner un poco de agua destilada.

joslumar
28/02/2016, 18:43
Hola compañeros, esta mañana nada más arrancar el coche me ha saltado la alarma de falta de líquido refrigerante!!
Abri el capó y efectivamente el nivel del líquido refrigerante estaba por debajo del nivel mínimo! Es la primera vez que me pasa esto en un coche y con tan solo 6 meses y 6000 Km.

Es normal o responde a alguna causa, como fugas?
Sabeis que líquido refrigerante hay que reponer?

un saludo

Si tomo como referencia el mío, creo que si en 6.000km no hubiese repuesto nada de refrigerante, me hubiese saltado la alarma también.
Ponle G13 listo para usar; poco menos de 10€ en concesionario.

joslumar
28/02/2016, 18:46
en caso de no disponer de G13 es mejor poner un poco de agua destilada.
Creo recordar que a los 1.500km, un sábado en medio de un viaje, ya tuve que ponerle un poco por si acaso, hasta pasar a la vuelta por el conce.

Passatb8
28/02/2016, 19:02
Muchas gracias chicos.. Me temía algo peor!!

Zhio
28/02/2016, 19:14
Efectivamente, no tiene por qué ser nada, nos ha pasado a muchos sin más consecuencias. Digamos que no es normal pero es frecuente, jeje

igor74
28/02/2016, 20:56
Hola compañeros, esta mañana nada más arrancar el coche me ha saltado la alarma de falta de líquido refrigerante!!
Abri el capó y efectivamente el nivel del líquido refrigerante estaba por debajo del nivel mínimo! Es la primera vez que me pasa esto en un coche y con tan solo 6 meses y 6000 Km.

Es normal o responde a alguna causa, como fugas?
Sabeis que líquido refrigerante hay que reponer?

un saludo
Según me comento el comercial, cuando me dio el coche me dijo que lo llenan bastante mas del máximo, precisamente para que durante la circulación del liquido, se purgue bien el circuito.
Después de 600km efectivamente mire como estaba el mío, y se había quedado en el máximo, así que por ahora se me ha purgado parte. Ya comentare como esta ahora después de 500km mas.

Passatb8
28/02/2016, 21:26
Como bien dice Zhio, es frecuente pero no normal!!

Porque este Passat necesita este purgado del líquido refrigerante?
Siempre ha sido así en los Vw?
Porque en otros coches de otras marcas jamás me había pasado?

Pero gracias a todos por vuestras aclaraciones..

petrolo
28/02/2016, 22:15
Pues no, ni es normal ni debería serlo, jamás rellené refrigerante en un coche si no es por avería , pero estos nuevos parece que vienen con aire en el circuito, veremos cómo acaba el tema, yo le voy pegando un ojo de vez en cuando y en el conce me dijeron que si volvía a bajar el nivel que lo llevase.

totilde
28/02/2016, 22:15
Como bien dice Zhio, es frecuente pero no normal!!

Porque este Passat necesita este purgado del líquido refrigerante?
Siempre ha sido así en los Vw?
Porque en otros coches de otras marcas jamás me había pasado?

Pero gracias a todos por vuestras aclaraciones..
cada circuito de agua es diferente, si tiene un hueco por ahí que tenga mal acceso para el agua puede quedar una bolsa de aire que al moverse el coche se va escapando al vaso de expansión en forma de burbujas minúsculas, por ejemplo.
a todo dios le bajó el nivel al principio y luego quedó estable, por lo que yo sí que diría que es normal

incandescente
28/02/2016, 23:00
Primer cabreo importante con el coche.

"Inmovilizador Activado" y el coche que no arrancaba.

Antecedentes:
Viaje el viernes de 450 km y sin ningún problema.
El sábado muevo el coche varias veces por ciudad y sin ningún problema.
Hoy domingo:
Acerco el coche desde donde estaba aparcado hasta cerca de la puerta para cargarlo. Todo OK
Me muevo un par de kilometros y aparco. Todo OK
Me muevo otro km, más o menos, para despedirnos de unos familiares. Todo OK
Bajamos a coger de nuevo el coche para ponernos en viaje definitivamente y NO ARRANCA.

Descripción detallada del problema:

-Me monto, doy el contacto, piso embrague y doy a arrancar. Arranca 2 segundos y se para el motor "INMOVILIZADOR ACTIVADO", y pienso que no habrá detectado la llave por algo.
-Pongo la llave en la columna de la dirección y repito, arranca dos segundos y se vuelve a parar: "INMOVILIZADOR ACTIVADO" y después "AVERÍA EN EL SISTEMA START-STOP (recuerdo a los foreros que esta anulado con vagcom, pero no me ha marcado nunca nada raro)". Me empiezo a poner muy nervioso. Creo que también se encendía el testigo "EPC" en amarillo.

Repito varias veces el arranque y siempre lo mismo, pensaba que me quedaba allí.

¿¿¿¿¿Solución:????
Total que cierro el coche con el mando, lo vuelvo a abrir y..... arranca tan normal, como si no hubiese pasado nada. Yo muy mosqueado y me vuelvo para casa otros 450km con dos paradas, todo OK.

Os copio la avería (la única que aparece):

VCDS Version: Release 15.7.1 (x64) Running on Windows 10 x64
Ross-Tech: Home ([Only registered and activated users can see links])


Address 01: Engine Labels: 04L-907-309-V1.clb
Control Module Part Number: 04L 906 026 ES HW: 04L 907 309 R
Component and/or Version: R4 2,0L EDC H22 1342
Software Coding: 01190012034405083000
Work Shop Code: WSC 05311 115 00306
ASAM Dataset: EV_ECM20TDI01104L906026ES 002001 (VW48)
ROD: EV_ECM20TDI01104L906026AS.rod
VCID: 7F0A9BD3E6EEDBC624-802A
1 Fault Found:


5523 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 00 [040] - -
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 3605 km
Date: 2016.02.28
Time: 11:23:13




Readiness: 0 0 0 0 0


Estoy pensando en poner el start-stop como venia, y llevarlo al conce a ver que me dicen. ¿qué pensáis de todo esto?

petrolo
28/02/2016, 23:19
Podría ser la llave que te esté fallando, el error que te da me pasó a mí con la Alhambra al cambiar la carcasa de la llave porque olvide poner el transpondedor (chip) de la llave vieja en la nueva. No creo que tenga ninguna relación con el S&S.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dalomar
29/02/2016, 08:50
Primer cabreo importante con el coche.

"Inmovilizador Activado" y el coche que no arrancaba.

Estoy pensando en poner el start-stop como venia, y llevarlo al conce a ver que me dicen. ¿qué pensáis de todo esto?
Vaya susto no? :shocking:. Pensabas que había sido por el vagcom?

totilde
29/02/2016, 10:01
A mí me pasó lo mismo hace un mes o así, vaya acojone. Lo lleve al taller y me dijeron que podía ser la llave, que fuese un tiempo con la otra y si no se repetía me la cambiarían. Nunca más lo hizo

corollo
29/02/2016, 12:33
Bueno, yo dejé el lunes mi coche para que me mirasen el ruidillo que hace en el interior y todavía no lo tengo. Ya os contaré que tal ha ido cuando me lo den.

Nada, lo recogí el viernes tarde pero sigue el ruidillo, y eso que me dijeron que ya habían dado con él.

juanrres
29/02/2016, 13:37
Hola me acabo de dar cuenta que el paragolpes trasero en el lado copiloto no está bien encajado con la carrocería a algunos os a pasado?? [Only registered and activated users can see links]

Y este es el otro lado que esta bien

[Only registered and activated users can see links]

juanrres
29/02/2016, 13:38
Nada, lo recogí el viernes tarde pero sigue el ruidillo, y eso que me dijeron que ya habían dado con él.

Cómo te fíes de lo que te digan...

dalomar
29/02/2016, 15:15
Hola me acabo de dar cuenta que el paragolpes trasero en el lado copiloto no está bien encajado con la carrocería a algunos os a pasado??

Y este es el otro lado que esta bien


No te fijaste si lo tenias, cuando estuviste con Frodom? Has mirado si tienes algún golpecillo o roce en la chapa?

juanrres
29/02/2016, 15:18
No te fijaste si lo tenias, cuando estuviste con Frodom? Has mirado si tienes algún golpecillo o roce en la chapa?

La verdad que no me fije, a sido hoy que e ido a coger una cosa al lado, no tiene ningún golpe

dalomar
29/02/2016, 15:31
La verdad que no me fije, a sido hoy que e ido a coger una cosa al lado, no tiene ningún golpe
Parece que esta un poco descuadrada, por eso te digo lo del golpecillo!! Mira a ver por dentro si tiene que ir una grapa, a lo mejor si presionas con cuidado apoyando con un trapo, vuelve al sitio, es una cosa que se me ocurre.

juanrres
29/02/2016, 16:01
Parece que esta un poco descuadrada, por eso te digo lo del golpecillo!! Mira a ver por dentro si tiene que ir una grapa, a lo mejor si presionas con cuidado apoyando con un trapo, vuelve al sitio, es una cosa que se me ocurre.

La verdad que es raro yo creo que es de la aleta porque el interior está bien todos los tornillos, me creía que era de uno que lleva en posición vertical que es como una grapa para alinear la aleta y paragolpes pera esta bien puesta, le hecho un poco de fuerza y nada

incandescente
29/02/2016, 16:49
Vaya susto no? :shocking:. Pensabas que había sido por el vagcom?

La verdad que cuando me salía la avería de start-stop estuve pensando "quien co...... me mandará andar con esas cosas, que es un coche nuevo....." Y otros cuantos dioses que pensé [emoji35][emoji35], pero luego en frío y vista que la solución fue cerrar y volver a abrir el coche ya pensaba que no tendría que ver (pero tenia la duda).


A mí me pasó lo mismo hace un mes o así, vaya acojone. Lo lleve al taller y me dijeron que podía ser la llave, que fuese un tiempo con la otra y si no se repetía me la cambiarían. Nunca más lo hizo

Muchas gracias, me voy a pasar a ver si me lo miran rápido (que va a ser que no) o si me dan cita para otro día.
Mas que nada porque esta en garantía y si a caso da guerra en el futuro tenerlo cubierto.

Creo que todo lo del vagcom lo voy a dejar modificado aunque vaya al conce, ¿no hay problema verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
29/02/2016, 17:31
La verdad que cuando me salía la avería de start-stop estuve pensando "quien co...... me mandará andar con esas cosas, que es un coche nuevo....." Y otros cuantos dioses que pensé [emoji35][emoji35], pero luego en frío y vista que la solución fue cerrar y volver a abrir el coche ya pensaba que no tendría que ver (pero tenia la duda).

Muchas gracias, me voy a pasar a ver si me lo miran rápido (que va a ser que no) o si me dan cita para otro día.
Mas que nada porque esta en garantía y si a caso da guerra en el futuro tenerlo cubierto.

Creo que todo lo del vagcom lo voy a dejar modificado aunque vaya al conce, ¿no hay problema verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo si fuese tu el Start/Stop lo activaría, yo también lo voy desactivar (a ver si puedo mañana), pero siempre que lo lleve al conce (revisiones,....etc.) lo voy a activar, puedes ser lo que mas de el cante!!

corollo
29/02/2016, 18:16
Cómo te fíes de lo que te digan...

Ya, pero si han tenido el coche una semana y me habían dicho que si lo habían localizado...pero bueno, es lo que hay.

Zhio
29/02/2016, 19:12
cada circuito de agua es diferente, si tiene un hueco por ahí que tenga mal acceso para el agua puede quedar una bolsa de aire que al moverse el coche se va escapando al vaso de expansión en forma de burbujas minúsculas, por ejemplo.
a todo dios le bajó el nivel al principio y luego quedó estable, por lo que yo sí que diría que es normal

Yo he estrenado 5 coches y jamás me había pasado, sinceramente no lo veo normal. Otra cosa es que después de muchos casos le hayamos perdido el miedo y creamos que sabemos por qué es, pero a mí cuando me di cuenta me mosqueó de *******.

carlosB8
01/03/2016, 21:39
alguien a notado un ruidillo a la altura del "twiter" de la puerta del piloto? yo noto un "cric" continuo en ese sitio, le apreto con el codo o la mano i se calla i quizas no me lo hace mas hasta 1 semana como que me lo hace al dia siguiente a alguien mas le pasa? esto en mi Golf mk2 no pasa i tiene 27 años :lol:

incandescente
02/03/2016, 00:37
Si que suena. Yo pensaba que era el embellecedor negro brillante alrededor del aireador.
Apretándolo con la mano no volvió a sonar en una temporada, pero de vez en cuando recuerda que sigue ahí.

Y en la zona del reposabrazos central me suena otro muy molesto (por temporadas también)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

slorkang
02/03/2016, 07:40
Este coche cruje más que una carraca....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

evelez
02/03/2016, 08:23
Desde hoy, sin tocar ni actualizar el navegador se me queda colgado en el DC este mensaje. Alguien sabe algo sobre el problema? (He intentado solucionarlo actualizando y la pantalla del discover iba y va bien). Habrá que pasar por el servicio oficial?
[Only registered and activated users can see links]

El mensaje es: «iniciando represent. mapas» y ahí se queda colgado

Misma incidencia en el Digital Cockpit: "Iniciando represent. mapas". En el Discover Pro todo va perfecto.


He probado a reiniciar el Discover Pro (manteniendo pulsado el botón de la izquierda de la pantalla durante 5-10s) en varias ocasiones, algunas veces antes de apagar el coche durante varias horas, y no consigo que pase de ahí... Tiene toda la pinta de ser un problema de software. Seguiré intentando, porque creo que varios foreros lo resolvisteis en pocos días sin visitar el taller.

Como curiosidad, desde que pasa esto no funciona el Start/Stop (soy usuario puntual en semáforos y atascos de Madrid) . Al ver el estado en la pantalla de información del coche, dice que "el consumo de energía es demasiado alto". Sigue diciendo eso con climatización apagada y sin tener dispositivos conectados por USB, así que creo que puede estar relacionado con el error del DC. Muy extraño...

Por cierto, la revisión del hardware del DP es la H50, y del software la 0343.

franetek
02/03/2016, 12:04
En mi caso se soluciono sólo antes de una semana, como había leído a algún compañero, aunque también lo lleve a actualizar el software dentro de una campaña que me habían anunciado (el mío es MY2015). Suerte!!!

Zhio
03/03/2016, 23:33
Mi compi sigue con el problema sin solucionar... sacó el coche a los 15 días diciéndole que le avisarían cuando tuvieran los aparatos para calibrar el sistema y desde entonces nada. Llamadas al taller, al renting (VW) y sigue con el coche sin asistentes (desde mediados de noviembre que le hicieron la actualización).

4 meses sin asistentes de conducción lleva mi compi, desde VW Finance no saben qué decirle ya y del conce no dan señales de vida.

Mariscal Panzer
03/03/2016, 23:42
Menudos profesionales en el concesionario. #mandahuevos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

petrolo
04/03/2016, 06:11
4 meses sin asistentes de conducción lleva mi compi, desde VW Finance no saben qué decirle ya y del conce no dan señales de vida.

Y no habéis pensado cambiar de conce ? Eso no es muy normal que digamos

Zhio
04/03/2016, 09:58
Y no habéis pensado cambiar de conce ? Eso no es muy normal que digamos

Yo ya se lo he dicho a mi compi... desde luego que yo ya lo hubiera hecho (de hecho vamos a diferentes conces, yo voy a F.Tomé aunque me pille en la otra punta de Madrid que es donde se compraron los coches porque para mí el trato conmigo del comercial y el de la gente de allí merece fidelidad).

Él va a otro a 5 minutos del curro...

petrolo
04/03/2016, 10:18
Zhio, seguro que ya lo sabes, F.Tome es el concesionario que más vende en Madrid y casi en España, la fuerza que pueden hacer ellos frente a VW para defender a un cliente suyo no la tiene otro concesionario, además te puedo hablar de compañeros con Passat 3C que les metieron en garantía sin cargo problemas con la mecatronica o los inyectores estando fuera de garantía, eso dice mucho del concesionario

incandescente
04/03/2016, 10:36
Yo ya se lo he dicho a mi compi... desde luego que yo ya lo hubiera hecho (de hecho vamos a diferentes conces, yo voy a F.Tomé aunque me pille en la otra punta de Madrid que es donde se compraron los coches porque para mí el trato conmigo del comercial y el de la gente de allí merece fidelidad).

Él va a otro a 5 minutos del curro...

¿A cual de todos los f.tome vas?
A mi me pilla muy bien el de Alcala de Henares y lo suelo llevar allí, pero no me gusta mucho la atención.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

slorkang
04/03/2016, 11:20
Hola,

Vaya yo siento estrenarme en el foro preguntando sobre problemas mi nuevo Passat. Lo recogi el Jueves y tras 69 Km me sale una lista de fallos:

- Error Start-Stop
- Error Control de Estabilidad (ESC)
- Error Auto Hold
- Error Sistema de Control de Neumáticos
- Error Park Pilot


Mi coche también tiene el mismo error, lo han actualizado como tu bien dijiste, la unidad de cremallera, pero nada, sigue ahí.
Me acaban de llamar que desde VW han lanzado la orden de cambiar la unidad de cremallera de dirección.

Hasta los eggs.....

erni100
04/03/2016, 12:52
Mi coche también tiene el mismo error, lo han actualizado como tu bien dijiste, la unidad de cremallera, pero nada, sigue ahí.
Me acaban de llamar que desde VW han lanzado la orden de cambiar la unidad de cremallera de dirección.

Hasta los eggs.....

pues con lo que estais comentando se me estan empezando a poner por corbata...

slorkang
04/03/2016, 13:37
pues con lo que estais comentando se me estan empezando a poner por corbata...
Yo por corbata no, los tengo muy calientes.
Un coche de media 30k.... Y esta gran lista de errores y problemas que van saliendo.
En general es un coche que va del carajo, pero joder un coche "cuasi premium" venga así. Parece que lo estamos testeando nosotros.
Ruidos, problemas de software... [emoji36]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Zhio
04/03/2016, 14:09
Zhio, seguro que ya lo sabes, F.Tome es el concesionario que más vende en Madrid y casi en España, la fuerza que pueden hacer ellos frente a VW para defender a un cliente suyo no la tiene otro concesionario, además te puedo hablar de compañeros con Passat 3C que les metieron en garantía sin cargo problemas con la mecatronica o los inyectores estando fuera de garantía, eso dice mucho del concesionario

Yo doy por hecho que siendo uno de los grandes tiene mucha más mano para presionar a la marca, para diluir un coste que deban asumir ellos, etc... pero ya digo, sobre todo, el trato de ellos conmigo ha sido siempre muy bueno. Incluso cuando ha surgido un inconveniente (como no tener coche de sustitución a pesar de haberlo solicitado) lo han resuelto de manera ejemplar. Y eso, como cliente a mí me merece la pena a pesar de que me pillen lejos.


¿A cual de todos los f.tome vas?
A mi me pilla muy bien el de Alcala de Henares y lo suelo llevar allí, pero no me gusta mucho la atención.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Voy al de la calle Tauro.

slorkang
04/03/2016, 14:50
Yo doy por hecho que siendo uno de los grandes tiene mucha más mano para presionar a la marca, para diluir un coste que deban asumir ellos, etc... pero ya digo, sobre todo, el trato de ellos conmigo ha sido siempre muy bueno. Incluso cuando ha surgido un inconveniente (como no tener coche de sustitución a pesar de haberlo solicitado) lo han resuelto de manera ejemplar. Y eso, como cliente a mí me merece la pena a pesar de que me pillen lejos.



Voy al de la calle Tauro.
Allí lo compré yo, el comercial de allí magnífico.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

dagarde
04/03/2016, 18:37
Buenos dias,
ando a vueltas con el Car-net (ya comenté algo hace tiempo). resulta que me han expirado los servicios y no hay manera de reactivarlos. Me dijeron en atención al cliente que eliminara la cuenta y el coche vinculado al carnet y ni con esas. Alguien sabe alguna solución? las búsquedas con google en el navegador son muy cómodas...Por otro lado soy incapaz de actualizar los mapas... Alguien de Castellón los tiene en una SD actualizados y me los podría copiar en una SD mía?

Gracias

evelez
06/03/2016, 16:41
Misma incidencia en el Digital Cockpit: "Iniciando represent. mapas". En el Discover Pro todo va perfecto.

He probado a reiniciar el Discover Pro (manteniendo pulsado el botón de la izquierda de la pantalla durante 5-10s) en varias ocasiones, algunas veces antes de apagar el coche durante varias horas, y no consigo que pase de ahí... Tiene toda la pinta de ser un problema de software. Seguiré intentando, porque creo que varios foreros lo resolvisteis en pocos días sin visitar el taller.

Como curiosidad, desde que pasa esto no funciona el Start/Stop (soy usuario puntual en semáforos y atascos de Madrid) . Al ver el estado en la pantalla de información del coche, dice que "el consumo de energía es demasiado alto". Sigue diciendo eso con climatización apagada y sin tener dispositivos conectados por USB, así que creo que puede estar relacionado con el error del DC. Muy extraño...

Por cierto, la revisión del hardware del DP es la H50, y del software la 0343.

ACTUALIZACIÓN: El problema del Digital Cockpit sigue ahí, tendré que acercarme al concesionario esta semana para que le echen un vistazo...

La buena noticia es que lo del Start/Stop desapareció y parece no estaba relacionado con lo del DC. Creo que puede haber sido por la climatización, que no estaba apagada totalmente (es una gaita lo de tener que hacerlo desde el Discovery Pro, al no haber un botón específico). Me he dado cuenta de que el Start/Stop se desactiva cuando la calefacción está conectada y el motor no se ha calentado lo suficiente como para alcanzar la temperatura seleccionada. Al principio de esta semana andaba resfriado y tuve puesta la temperatura a 25º, y puede que fuera eso lo que le pasaba al S/S... :redface:

bfmoreno1
06/03/2016, 17:43
ACTUALIZACIÓN: El problema del Digital Cockpit sigue ahí, tendré que acercarme al concesionario esta semana para que le echen un vistazo...

La buena noticia es que lo del Start/Stop desapareció y parece no estaba relacionado con lo del DC. Creo que puede haber sido por la climatización, que no estaba apagada totalmente (es una gaita lo de tener que hacerlo desde el Discovery Pro, al no haber un botón específico). Me he dado cuenta de que el Start/Stop se desactiva cuando la calefacción está conectada y el motor no se ha calentado lo suficiente como para alcanzar la temperatura seleccionada. Al principio de esta semana andaba resfriado y tuve puesta la temperatura a 25º, y puede que fuera eso lo que le pasaba al S/S... :redface:

A ver que te cuentan en el taller del DC.

Lo de S&S es así. Si el coche no alcanza la temperatura del climatizador el S&S no funciona y, por lo tanto, el motor no se para y así la calecfacción sigue en funcionamiento para alcanzar esa temperatura.

jscv1998
06/03/2016, 19:44
ACTUALIZACIÓN: El problema del Digital Cockpit sigue ahí, tendré que acercarme al concesionario esta semana para que le echen un vistazo...

La buena noticia es que lo del Start/Stop desapareció y parece no estaba relacionado con lo del DC. Creo que puede haber sido por la climatización, que no estaba apagada totalmente (es una gaita lo de tener que hacerlo desde el Discovery Pro, al no haber un botón específico). Me he dado cuenta de que el Start/Stop se desactiva cuando la calefacción está conectada y el motor no se ha calentado lo suficiente como para alcanzar la temperatura seleccionada. Al principio de esta semana andaba resfriado y tuve puesta la temperatura a 25º, y puede que fuera eso lo que le pasaba al S/S... :redface:
A que te refieres con lo de apagar la calefacción desde el DP? Gira la ruleta central hacia la izquierda hasta que se apague...

dalomar
06/03/2016, 19:55
A que te refieres con lo de apagar la calefacción desde el DP? Gira la ruleta central hacia la izquierda hasta que se apague...

Pulsando el botón de menú de la ruleta central, y cuando sale el menú del clima, en la esquina inferior izquierda está off para apagarlo, y como tú indicas claro.

jscv1998
06/03/2016, 20:31
Ya lo sabia, era por darle otro modo de apagar más rápido, yo tuve el mismo tema para apagarlo hasta que Dani me comentò lo de la ruleta central...

evelez
06/03/2016, 20:41
A que te refieres con lo de apagar la calefacción desde el DP? Gira la ruleta central hacia la izquierda hasta que se apague...


Pulsando el botón de menú de la ruleta central, y cuando sale el menú del clima, en la esquina inferior izquierda está off para apagarlo, y como tú indicas claro.

Aaaaaaaaah! Esa no me la sabía... Es lo que tiene cuando uno se lee las primeras 100 páginas del manual y dice: "bueno, el resto ya lo iré aprendiendo con el uso..." [emoji6]

¡Gracias a los dos!

erni100
07/03/2016, 00:00
ACTUALIZACIÓN: El problema del Digital Cockpit sigue ahí, tendré que acercarme al concesionario esta semana para que le echen un vistazo...

La buena noticia es que lo del Start/Stop desapareció y parece no estaba relacionado con lo del DC. Creo que puede haber sido por la climatización, que no estaba apagada totalmente (es una gaita lo de tener que hacerlo desde el Discovery Pro, al no haber un botón específico). Me he dado cuenta de que el Start/Stop se desactiva cuando la calefacción está conectada y el motor no se ha calentado lo suficiente como para alcanzar la temperatura seleccionada. Al principio de esta semana andaba resfriado y tuve puesta la temperatura a 25º, y puede que fuera eso lo que le pasaba al S/S... :redface:

El star/stop jamas funcionara cuando haya algun sistema conectado que consuma mas energia de lo normal como es el caso de aire (acondicionado o calefaccion), musica alta, el coche en frio, cinturon desabrochado, y asi un monton de etceteras. Tiene que haber unas condiciones muy especificas. Y lo mismo ocurre con el auto-hold.

slorkang
07/03/2016, 07:31
Sabéis si cambiarle la centralita de la cremallera es muy engorroso y tiene que desmontar mucho motor?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Gersiobles
07/03/2016, 14:37
Buenas! A alguien le suena el motor como tac tac tac tac en punto muerto? Solo m pasa a veces y si piso el embrague se quita.

Esto me pasaba con un bmw 525 del aňo la polca, pero cn mi passat que tiene 11.000 km...

Gracias de antemano 😊

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Variant120
07/03/2016, 15:24
Hola!
¿A alguno le da la sensación de que al pisar el embrague el coche se acelera un poco subiendo de vueltas en vacío y dando un tacto al embrague como si rozara? La sensación es cómo si pisaras el embrague acelerando todavía.
El mío es un 1.6TDI

Gersiobles
10/03/2016, 11:17
Hola!
¿A alguno le da la sensación de que al pisar el embrague el coche se acelera un poco subiendo de vueltas en vacío y dando un tacto al embrague como si rozara? La sensación es cómo si pisaras el embrague acelerando todavía.
El mío es un 1.6TDI
Hola! Yo tengo l mismo motor y lo que dices de que se acelera no me pasa. Lo que sí me tiene mosca es l roce del q hablas. Cada vez que cambio noto como si el embrague rozara con algo. El lunes tengo cita en el taller para eso y para un ruido en l caja de cambios.

Un saludo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Gersiobles
10/03/2016, 11:36
Hola a todos!

Después de pedir cita previa en el taller y enseñarle al jefe de taller un video donde se aprecia el ruido que hace mi coche, me comenta que se escucha en la caja de cambios. Como dije, al pisar el embrague el ruido desaparece y vuelve a aparecer cuando le da por ahí. Además, cada vez que cambio, el pedal del embrague parece como si rozara, es decir, no baja limpio, sino que en cada cambio rasca.

No sé si el ruido está relacionado con eso pero no quiero que me den vueltas en el taller y si tienen que cambiarlo que lo hagan, que para eso está en garantía. El jefe de taller me decía que siempre se nota la vibración del motor en el embrague pero ni por asomo, eso no es de la vibración del motor. Es más, me gustaría probar otro Passat y ver si esto le pasa. Os pregunto, a vosotros el embrague os rasca o baja limpio, como cuando el coche está apagado y pisas el embrague? En cuanto al ruido, podría ser la bimasa? El coche tiene 12.000 km.

Gracias

Zhio
10/03/2016, 12:23
Yo vivo en Madrid... pero es un 2.0, si lo que quieres es comprobar con otro, estoy disponible.

jro77
10/03/2016, 12:59
Hola a todos!

Después de pedir cita previa en el taller y enseñarle al jefe de taller un video donde se aprecia el ruido que hace mi coche, me comenta que se escucha en la caja de cambios. Como dije, al pisar el embrague el ruido desaparece y vuelve a aparecer cuando le da por ahí. Además, cada vez que cambio, el pedal del embrague parece como si rozara, es decir, no baja limpio, sino que en cada cambio rasca.

No sé si el ruido está relacionado con eso pero no quiero que me den vueltas en el taller y si tienen que cambiarlo que lo hagan, que para eso está en garantía. El jefe de taller me decía que siempre se nota la vibración del motor en el embrague pero ni por asomo, eso no es de la vibración del motor. Es más, me gustaría probar otro Passat y ver si esto le pasa. Os pregunto, a vosotros el embrague os rasca o baja limpio, como cuando el coche está apagado y pisas el embrague? En cuanto al ruido, podría ser la bimasa? El coche tiene 12.000 km.

Gracias

Hola,

Yo tengo un Passat 2.0 TDI Sport, pero durante unos dias, mientras deje el mio en el concesionario por problemas con el manos libres, me dejaron un Passat 1.6 TDI Edition.

Note bastante diferencia entre el embrague y palanca de cambios con el mio, ya que en el Edition era bastante más duro. Tambien note mayor rumorosidad mecanica (el coche era nuevo, lo estrene yo). Tambien es cierto que, si no recuerdo mal, el sonido variaba un poco si tenia el pedal del embrague apretado o no.

Tambien he de decir, que a pesar de este tacto más "tosco", no noté en ningún momento que rascara el embrague.

No se si tanto el tacto como el ruido es cuestion del acabado (por ejemplo, en un Advance quizas todo va más suave que en un Edition).

Como pros, el consumo era ridiculo, y las prestaciones muy dignas.

Saludos!

Mariscal Panzer
10/03/2016, 15:07
Lo que comentas es un ruido parecido al de una lata suelta por el motor? Eso es lo que hace mi Jetta y no siempre. Funciona perfectamente y cambia marchas como el primer día, pero hace el ruido de lata al estar en punto muerto.

Con sus 352.000 km, nunca le cambié el embrague y en el concesionario me dijeron que era todo el sistema del volante motor del embrague lo que había que cambiar. Presupuesto de 1.600 euros.

El coche se lo queda el concesionario al comprar el Passat. Me dan un buen precio por el.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Gersiobles
10/03/2016, 23:21
Gracias Zhio! Yo estoy por Granada asi que me pilla un poco lejos, pero muchas gracias! Da gusto estar en un foro con gente asi! :clap:

Gersiobles
10/03/2016, 23:25
Lo que comentas es un ruido parecido al de una lata suelta por el motor? Eso es lo que hace mi Jetta y no siempre. Funciona perfectamente y cambia marchas como el primer día, pero hace el ruido de lata al estar en punto muerto.

Con sus 352.000 km, nunca le cambié el embrague y en el concesionario me dijeron que era todo el sistema del volante motor del embrague lo que había que cambiar. Presupuesto de 1.600 euros.

El coche se lo queda el concesionario al comprar el Passat. Me dan un buen precio por el.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Buenas Marisal Panzer. Si, suena como un tac tac tac continuo, vamos, que parece un cortacesped! Ese ruido viene de la caja de cambios ya que suena más fuerte en la rueda izquierda delantera y si pisas el embrague para. Si lo que dices del volante motor es así, no pararé hasta que lo cambien. Me he comprado un Passat, no un Masey Ferguson! :thanks:

Gersiobles
10/03/2016, 23:29
Hola,

Yo tengo un Passat 2.0 TDI Sport, pero durante unos dias, mientras deje el mio en el concesionario por problemas con el manos libres, me dejaron un Passat 1.6 TDI Edition.

Note bastante diferencia entre el embrague y palanca de cambios con el mio, ya que en el Edition era bastante más duro. Tambien note mayor rumorosidad mecanica (el coche era nuevo, lo estrene yo). Tambien es cierto que, si no recuerdo mal, el sonido variaba un poco si tenia el pedal del embrague apretado o no.

Tambien he de decir, que a pesar de este tacto más "tosco", no noté en ningún momento que rascara el embrague.

No se si tanto el tacto como el ruido es cuestion del acabado (por ejemplo, en un Advance quizas todo va más suave que en un Edition).

Como pros, el consumo era ridiculo, y las prestaciones muy dignas.

Saludos!

Gracias JR77. En verdad no sé si de un advance 120cv varia en algo la caja de cambios a un 150cv. La verdad es que me molesta un montón lo del roce. Me dala sensación que va a más... :muro:

alballo
11/03/2016, 06:58
Buenos días, algún problema reportado por fallo de lecturas falsas de los sensores de parking? Aleatoriamente el sensor delantero izquierdo que hay justo al lado de la matrícula detecta obstáculos fantasma. Es un fallo muy aleatorio. En el anterior Passat que tuve, cambiaron algún sensor por problemas de que no eran suficientemente estancos al agua, y el hecho de lavar el coche con agua a presión, a veces provocaba esto. No se si ahora será el mismo caso. Le ha pasado a alguien más?

Zhio
11/03/2016, 10:53
Gracias Zhio! Yo estoy por Granada asi que me pilla un poco lejos, pero muchas gracias! Da gusto estar en un foro con gente asi! :clap:

Bueno, somos casi paisanos, yo soy de Jaén, pero sólo voy por ahí cada 2/3 semanas :)

evelez
13/03/2016, 00:36
Misma incidencia en el Digital Cockpit: "Iniciando represent. mapas". En el Discover Pro todo va perfecto.

He probado a reiniciar el Discover Pro (manteniendo pulsado el botón de la izquierda de la pantalla durante 5-10s) en varias ocasiones, algunas veces antes de apagar el coche durante varias horas, y no consigo que pase de ahí... Tiene toda la pinta de ser un problema de software. Seguiré intentando, porque creo que varios foreros lo resolvisteis en pocos días sin visitar el taller.
(...)
Por cierto, la revisión del hardware del DP es la H50, y del software la 0343.

[Only registered and activated users can see links]

Lo más irónico es que el mapa volvió a aparecer en el DC este pasado miércoles por la tarde, dos semanas después de haber desaparecido... ¡y pocas horas antes de mi cita en el concesionario para que me lo revisaran! Una pena, porque tal vez habrían podido ver qué le pasaba exactamente si hubiera llegado estropeado.

La solución que me dieron fue actualizar y reinstalar el sistema. Eso hicieron y desde entonces no ha vuelto a reproducirse el problema... de momento.

PD: Por cierto, imagino que el software que actualizaron no sería el del Discover Pro, el único del que me había fijado en la versión, porque sigue siendo la misma...

Pnlife
13/03/2016, 19:56
Hola a todos!

Después de pedir cita previa en el taller y enseñarle al jefe de taller un video donde se aprecia el ruido que hace mi coche, me comenta que se escucha en la caja de cambios. Como dije, al pisar el embrague el ruido desaparece y vuelve a aparecer cuando le da por ahí. Además, cada vez que cambio, el pedal del embrague parece como si rozara, es decir, no baja limpio, sino que en cada cambio rasca.

No sé si el ruido está relacionado con eso pero no quiero que me den vueltas en el taller y si tienen que cambiarlo que lo hagan, que para eso está en garantía. El jefe de taller me decía que siempre se nota la vibración del motor en el embrague pero ni por asomo, eso no es de la vibración del motor. Es más, me gustaría probar otro Passat y ver si esto le pasa. Os pregunto, a vosotros el embrague os rasca o baja limpio, como cuando el coche está apagado y pisas el embrague? En cuanto al ruido, podría ser la bimasa? El coche tiene 12.000 km.

Gracias
Hola! Yo tengo un 2.0 tdi. Lo del embrague también lo noto cuando cambias y el coche va revolucionado. Según el concesionario es normal debido a que se nota el motor por el tema del Bimasa.....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Franx4motion
16/03/2016, 11:26
A ver si algún compi me confirma si le sucede lo mismo: al pulsar el botón de la consola central que desactiva el control de tracción, seguido la pantalla indica Front Assist no disponible.

Lo he comentado ayer en la recepción del concesionario, y el recepcionista me ha contado una milonga que no me ha convencido en absoluto, que si al desactivar controles el vehículo no puede frenar bien, derrapa y para evitar eso también desactiva el front assist, etc…

En fin, como no hay nada mejor que una comparativa, ¿os pasa lo mismo o por el contrario al desactivar ASR desde la botonera nada indica acerca del front assit?

Gracias

dalomar
16/03/2016, 11:53
A ver si algún compi me confirma si le sucede lo mismo: al pulsar el botón de la consola central que desactiva el control de tracción, seguido la pantalla indica Front Assist no disponible.

Lo he comentado ayer en la recepción del concesionario, y el recepcionista me ha contado una milonga que no me ha convencido en absoluto, que si al desactivar controles el vehículo no puede frenar bien, derrapa y para evitar eso también desactiva el front assist, etc…

En fin, como no hay nada mejor que una comparativa, ¿os pasa lo mismo o por el contrario al desactivar ASR desde la botonera nada indica acerca del front assit?

Gracias

Si, me ocurre lo mismo que a ti, al desactivar el control de tracción, se desactiva el front asisst, el argumento que te han dado, fue lo que pensé yo al desactivarlo, se supone que vas a hacer una conducción limite por eso te quitara las ayudas, supongo. Además lo desactive por probar desde el Discover, iba por autovia con el ACC activado y también se me desactivo!

petrolo
16/03/2016, 12:04
Me pasa igual, si desactivas el ASR en el cuadro te indica que el ACC no está disponible

Franx4motion
16/03/2016, 12:27
Si, me ocurre lo mismo que a ti, al desactivar el control de tracción, se desactiva el front asisst, el argumento que te han dado, fue lo que pensé yo al desactivarlo, se supone que vas a hacer una conducción limite por eso te quitara las ayudas, supongo. Además lo desactive por probar desde el Discover, iba por autovia con el ACC activado y también se me desactivo!


Me pasa igual, si desactivas el ASR en el cuadro te indica que el ACC no está disponible

Gracias compis! Como lo he hecho en parado y suelo llevar el ACC desconectado, ese mensaje no me ha salido, voy a probar activándolo previamente. Me había quedado únicamente con lo del Front Assist, vaya cosas, jamás lo hubiese dicho, no le veo mucho sentido, pero bueno, así está programado.

Gersiobles
17/03/2016, 16:47
Gracias JR77. En verdad no sé si de un advance 120cv varia en algo la caja de cambios a un 150cv. La verdad es que me molesta un montón lo del roce. Me dala sensación que va a más... :muro:

Hola a todos,

Os comento la solución que le han dado a este problema en el conce: echarle aceite a los piñones. En teoría dicen que no tiene porqué sonar otra vez.

Pues ahora va lo mejor. Lo he comentado con un mecánico de confianza (y por cierto, bastante bueno) y antes de terminar de contarle lo del ruido en la caja de cambios, me corta y me dice: ¿y cuando pisas el embrague se quita ese claqueteo en la caja de cambios? Y yo, sorprendido, le digo, pues si, exactamente. Es el primer mecánico que sabe qué carajo es!

Me dice que los muelles del embrague no tienen presión porque parece ser que se le ha dado caña (lo compré "de gerencia" con 10.000 kms) y provoca ese ruido. En resumen, que tienen que ponerle un kit de embrague nuevo.

Cuando vaya al conce porque el ruido vuelva, volverán a contarme otro rollo. Veis normal que un coche con 10.000 kms se le tenga que cambiar un kit de embrague porque esté mal? Temo que lo hayan maltratado los "de gerencia".

Un saludo

dalomar
17/03/2016, 17:02
Hola a todos,

Os comento la solución que le han dado a este problema en el conce: echarle aceite a los piñones. En teoría dicen que no tiene porqué sonar otra vez.

Pues ahora va lo mejor. Lo he comentado con un mecánico de confianza (y por cierto, bastante bueno) y antes de terminar de contarle lo del ruido en la caja de cambios, me corta y me dice: ¿y cuando pisas el embrague se quita ese claqueteo en la caja de cambios? Y yo, sorprendido, le digo, pues si, exactamente. Es el primer mecánico que sabe qué carajo es!

Me dice que los muelles del embrague no tienen presión porque parece ser que se le ha dado caña (lo compré "de gerencia" con 10.000 kms) y provoca ese ruido. En resumen, que tienen que ponerle un kit de embrague nuevo.

Cuando vaya al conce porque el ruido vuelva, volverán a contarme otro rollo. Veis normal que un coche con 10.000 kms se le tenga que cambiar un kit de embrague porque esté mal? Temo que lo hayan maltratado los "de gerencia".

Un saludo
Un embrague 10.000 Kms.?? :shocking: Te has contestado tu solo, o tiene mucha caña (maltrato por el usuario), o venía mal de fabrica. Yo sería muy muy cansino con la avería, hasta que te lo cambien por uno nuevo, no es para nada normal.

Zhio
17/03/2016, 17:53
Yo por lo menos guardaría bien el historial de visitas, volvería insistiendo con que miren el embrague, y posteriormente si pasan de tí mandaría un burofax con los síntomas que ocurren y la evidente relación técnica con el embrague... Si el día de mañana en pocos kilómetros muere, tendrás con lo que darle en los dientes cuando digan que embrague es desgaste

petrolo
17/03/2016, 19:12
Con los talleres en ocasiones pasa como con los médicos, una segunda opinión nunca está de más, mi consejo es que te acerques a otro concesionario. En la vida sólo he aborrecido un coche y fue un 307 que estuvo a punto de causarme una depresión, al principio el 307 gastaba más en burofaxes que en Gasoil. Al final la solución fue tan sencilla como llevarlo a otro servicio oficial, donde ponían soluciones en lugar de decir que todo lo que yo escuchaba y veía era normal.

Variant120
17/03/2016, 21:48
Hola a todos,

Aunque ya se ha comentado algo sobre el consumo de líquido anticongelante (o bajada del nivel) anteriormente, quisiera saber ahora que ya tenemos todos un porrón de kilómetros en nuestros B8, jeje, si a todos os ha bajado el nivel significativamente. Yo lo he tenido que rellenar ya en dos ocasiones y aunque en el concesionario me dijeron que era "normal" no se yo, en ninguno de los anteriores coches que he tenido ha bajado ni gota (se trata de un circuito estanco, no?).

Me preocupa que esto a la larga nos traiga problemas ...

P.D. Passat Variant B8 1.6 120CV

Gracias y salu2

El mío también es un 1.6TDI y no ha consumido nada de refrigerante... llevo 18000km.

Variant120
17/03/2016, 21:51
hola!
lo he probado hoy y no, no se desconecta el front assist al desconectar el DSC.
un saludo!

Variant120
17/03/2016, 21:55
Hola! Yo tengo l mismo motor y lo que dices de que se acelera no me pasa. Lo que sí me tiene mosca es l roce del q hablas. Cada vez que cambio noto como si el embrague rozara con algo. El lunes tengo cita en el taller para eso y para un ruido en l caja de cambios.

Un saludo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
hola gersiobles!

¿te han dicho algo de lo del roce del embrague?

Indigo
17/03/2016, 22:08
El mío también es un 1.6TDI y no ha consumido nada de refrigerante... llevo 18000km.
El mío con 5500kms tampoco ha bajado nada de refrigerante,sigue cerca del máx.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

dalomar
17/03/2016, 22:36
El mío con 5500kms tampoco ha bajado nada de refrigerante,sigue cerca del máx.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

La bajada del refrigerante te lo avisa en el DC, porque yo la verdad no he abierto el capo para revisarlo!!

Gersiobles
17/03/2016, 22:56
hola gersiobles!

¿te han dicho algo de lo del roce del embrague?

Buenas,

Me dijeron que eso es normal, que es de las vibraciones del motor, otra cosa que no me creo ni por asomo. Es más, creo que está relacionado con el ruido en la caja de cambios.

Gersiobles
17/03/2016, 23:10
Un embrague 10.000 Kms.?? :shocking: Te has contestado tu solo, o tiene mucha caña (maltrato por el usuario), o venía mal de fabrica. Yo sería muy muy cansino con la avería, hasta que te lo cambien por uno nuevo, no es para nada normal.

Exacto. Me da miedo lo que hayan podido hacer con el coche. Lo tengo que decir, me costó 19500 euros en Volskwagen ocasion, con paquete advance y llantas nivelles. Creo que no es mal precio. Pregunté que porqué tenia ese precio tan "barato", en relación a su precio de mercado y me dijeron que su política de ventas era vender volumen, no con margen. O eso o que el coche está reventado. El coche no tiene ni un rasguño, huele aún a nuevo pero el tema es lo que no se ve.

Creéis que un embrague se puede joder en tan poco tiempo? Cómo se maltrata un embrague para que pase eso? No tngo ni idea de mecánica.

Por cierto, corroboro que el ruido ha vuelto esta misma tarde. Qué ganas tengo de volver al taller...

Gersiobles
17/03/2016, 23:19
Yo por lo menos guardaría bien el historial de visitas, volvería insistiendo con que miren el embrague, y posteriormente si pasan de tí mandaría un burofax con los síntomas que ocurren y la evidente relación técnica con el embrague... Si el día de mañana en pocos kilómetros muere, tendrás con lo que darle en los dientes cuando digan que embrague es desgaste

Gracias Zhio, eso haré. Aún tiene 3 años de garantía o 80.000km por lo que se pueden ir acostumbrando a mi cara como me empiecen a dar largas. Lo mejor es que el coche lo compré en Volswagen ocasión con 10.000kms y ahora tiene 12.000 y ya tiene esto. Es decir, llevo con el coche 3 semanas. A las malas, puedo devolver el coche alegando que se vendió con este problema?

Gersiobles
17/03/2016, 23:21
Con los talleres en ocasiones pasa como con los médicos, una segunda opinión nunca está de más, mi consejo es que te acerques a otro concesionario. En la vida sólo he aborrecido un coche y fue un 307 que estuvo a punto de causarme una depresión, al principio el 307 gastaba más en burofaxes que en Gasoil. Al final la solución fue tan sencilla como llevarlo a otro servicio oficial, donde ponían soluciones en lugar de decir que todo lo que yo escuchaba y veía era normal.

Espero que no tenga que estar dando vueltas... solo llevo 3 semanas con el coche, no me ha dado tiempo a disfrutarlo!

jpanadero
18/03/2016, 06:32
Hola, mi passat B8, va a hacer 1 año ahora , y después de varias visitas al conce, aparte del famoso problema del navegador, no son capaces de solucionar un grillo, que aparece discontinuamente, en la zona del pilar B, entre la puerta delantera y trasera. No se si a alguno os pasa, y os lo han solucionado. Me está volviendo loco. Gracias de antemano

jpanadero
18/03/2016, 06:32
Se me olvidó comentar que es en el lado del conductor. El ruido es como un "chisporroteo" ( perdón por el palabro) de cables.

tamairon
18/03/2016, 17:24
Buenas Marisal Panzer. Si, suena como un tac tac tac continuo, vamos, que parece un cortacesped! Ese ruido viene de la caja de cambios ya que suena más fuerte en la rueda izquierda delantera y si pisas el embrague para. Si lo que dices del volante motor es así, no pararé hasta que lo cambien. Me he comprado un Passat, no un Masey Ferguson! :thanks:
Eso suena a volante motor. Los bimasa son una loteria. El ruido es en ralenti como una lata y al pisar embrague desaparece. Si el bimasa esta jodido, acabará deformando disco embrague y transmisión. Que te lo cambien. Yo tengo un Golf V y con 110.000 km se me deformo el embrague. Suerte que estaba en garantía y detectaron que el bimasa fue mal montado. Hace poco lo cambie por un monomasa Valeo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

tamairon
18/03/2016, 17:25
Buenas! A alguien le suena el motor como tac tac tac tac en punto muerto? Solo m pasa a veces y si piso el embrague se quita.

Esto me pasaba con un bmw 525 del aňo la polca, pero cn mi passat que tiene 11.000 km...

Gracias de antemano 😊

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Bimasa. Que lo miren.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

FernandoPH
18/03/2016, 18:21
Mi antiguo coche, una zafira! Hacia un ruido similar al q dices y era el bimasa, q te lo miren. Pero con 10000kms se me hace raro por mucho mal trato q le hayan dado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

slorkang
18/03/2016, 19:33
A alguien le da la sensación que la aerodinámica del coche hace mucho ruido? Cuando pasa de 130km/h dentro del habitáculo me da la sensación de que entra aire, pero parece que no, que es la aerodinámica la culpable. Alguien mas o son mis locuras?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

slorkang
19/03/2016, 09:04
A alguien le da la sensación que la aerodinámica del coche hace mucho ruido? Cuando pasa de 130km/h dentro del habitáculo me da la sensación de que entra aire, pero parece que no, que es la aerodinámica la culpable. Alguien mas o son mis locuras?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Nadie?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

petrolo
19/03/2016, 09:10
En mi caso es un variant y no noto ruidos aerodinámicos hasta superar por mucho los límites legales


Sent using Tapatalk

dalomar
19/03/2016, 09:16
Yo lo único que noto, con la ventanilla del conductor bajada del todo, son turbulencias interiores, a 120-130 kms/hora

esabea
19/03/2016, 09:58
A alguien le da la sensación que la aerodinámica del coche hace mucho ruido? Cuando pasa de 130km/h dentro del habitáculo me da la sensación de que entra aire, pero parece que no, que es la aerodinámica la culpable. Alguien mas o son mis locuras?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
¿berlina o variant?

miguelb
19/03/2016, 10:05
Yo algo sí que noto, sí. Me ha pasado muchas veces que le doy a los interruptores para ver si están abiertas, incluso con música! Eso sí, cuando vas por encima de los 140 km/h aunque a los 120 también es perceptible.

slorkang
19/03/2016, 10:05
¿berlina o variant?
Berlina, Sport 150cv.
Noto como una entrada constante de aire, pero no parece que haya entrada alguna. Lo llevé al concesionario y me dijeron que era de la aerodinámica algo normal.
No sé, me da la sensación de que algo hay.
Hasta los 120-130km/h es bastante insonoro, pero a partir de ahí, se nota.
Alguna alma caritativa por Huelva-Sevilla que se preste a probarlo?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

incandescente
19/03/2016, 10:11
Yo algo sí que noto, sí. Me ha pasado muchas veces que le doy a los interruptores para ver si están abiertas, incluso con música! Eso sí, cuando vas por encima de los 140 km/h aunque a los 120 también es perceptible.

Me pasa lo mismo, es un berlina.
En otros coches me pasaba algo parecido y me habían comentado que era del ruido del aire en el retrovisor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
19/03/2016, 13:36
El coche no es líder en aislamiento... y no digo más que luego me echan la bronca en el foro :D

cueceleches
19/03/2016, 15:15
Yo desgraciadamente, entre los niños y la parienta no me oigo ni pensar...como para enterarme de otros ruidos

Mariscal Panzer
19/03/2016, 15:21
Yo desgraciadamente, entre los niños y la parienta no me oigo ni pensar...como para enterarme de otros ruidos
Si llevas a la suegra ni te cuento...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Variant120
19/03/2016, 21:02
Es de lo que más me ha decepcionado del coche... con los led basis y lo del embrague.

miguelb
19/03/2016, 21:19
Es de lo que más me ha decepcionado del coche... con los led basis y lo del embrague.

Los LED Basis? Para venir de serie me parecen más que buenos.

Variant120
19/03/2016, 21:52
Los LED Basis? Para venir de serie me parecen más que buenos.
Correcto... en mi advance desastrosos, bastante menos brillo, claridad, luz y alcance de lo esperado incluso para unos halógenos actuales.
Ya lo llevé a revisar al concesionario en Zaragoza y sólo conseguí perder un día entero y salir igual que antes.

Variant120
19/03/2016, 21:56
Sospecho q la culpa la tiene la forma de las ventanillas, con el fijo triangular de cristal cerca de los retrovisores. Mis 5 coches anteriores, 4 insignias (2 de ellos familiares) y un zafira estaban infinitamente mejor resueltos en este sentido.

miguelb
20/03/2016, 09:32
Correcto... en mi advance desastrosos, bastante menos brillo, claridad, luz y alcance de lo esperado incluso para unos halógenos actuales.
Ya lo llevé a revisar al concesionario en Zaragoza y sólo conseguí perder un día entero y salir igual que antes.
A mi me parecen muy buenos.

petrolo
20/03/2016, 10:04
Lo del alcance no me cansaré de repetir que se pueden regular (dentro del margen que no molesten al resto) si creéis que van muy cortos en vuestro conce os lo hacen en 5min

mogoto
20/03/2016, 10:30
Correcto... en mi advance desastrosos, bastante menos brillo, claridad, luz y alcance de lo esperado incluso para unos halógenos actuales.
Ya lo llevé a revisar al concesionario en Zaragoza y sólo conseguí perder un día entero y salir igual que antes.

Yo que tengo un Advance si que noto mucha más claridad, y te aseguro que ilumina mucho mejor que un halógeno...en mi perfil tengo fotos reales mias de la iluminación por la noche. Eso si, igual lo que vendría bien es el alcance, que vendría bien si fuera mayor (en los led full tambiéin hay muchos que se quejan de lo mismo), es más, petrolo hizo una guía para el reglaje de los mismos
Reglaje LED High Passat B8 ([Only registered and activated users can see links])

Yo por pereza y porque tampoco es que me haga mucha falta, no la he echo, pero realmente parece fácil hacerlo uno mismo.
Por cierto, a través de vagcom se puede regular la potencia de algunas luces, ahora lo digo de memoria, pero creo que en los faros led también creo que se puede aumentar un poco la luminosidad.

Zhio
20/03/2016, 10:45
Lo del alcance no me cansaré de repetir que se pueden regular (dentro del margen que no molesten al resto) si creéis que van muy cortos en vuestro conce os lo hacen en 5min

Yo llevo las High y me han regulado el alcance al máximo para que no deslumbre, y siguen teniendo poco alcance.

Variant120
20/03/2016, 10:51
Lo del alcance no me cansaré de repetir que se pueden regular (dentro del margen que no molesten al resto) si creéis que van muy cortos en vuestro conce os lo hacen en 5min
En vuestro concesionario no sé, en Automocion Aragonesa de Zaragoza es más "vuelve por la tarde y espera 2 o 3 horas mientras lo hacemos", para al final salir de allí como entré.

Variant120
20/03/2016, 10:53
Yo llevo las High y me han regulado el alcance al máximo para que no deslumbre, y siguen teniendo poco alcance.
¿Te parece que pueda ser tema de brillo o potencia de la luz?
yo comparando con otro, aparte de bajas, se ven mucho menos brillantes.

Zhio
20/03/2016, 11:33
¿Te parece que pueda ser tema de brillo o potencia de la luz?
yo comparando con otro, aparte de bajas, se ven mucho menos brillantes.

Los High tiene potencia de sobra, cerca iluminan muy intenso, magníficamente bien. Pero el corte a lo oscuro es muy abrupto y no es lejano. De todas maneras, no tienen nada que ver con los Basis... y yo creo que el problema es el color de la luz.

FernandoPH
20/03/2016, 12:15
Yo tengo los Basis y me parece muy buena luz! Mi anterior coche tenia xenón y este alumbra muchísimo mejor.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Zhio
20/03/2016, 16:13
Yo tengo los Basis y me parece muy buena luz! Mi anterior coche tenia xenón y este alumbra muchísimo mejor.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Es que eso depende mucho del coche... para mí, mi Passat alumbra mejor que el Xenón de mi Alfa Mito pero peor que el xenón de mi anterior s60

Indigo
20/03/2016, 19:33
Hoy me he dado cuenta que se me ha parado el reloj de agujas del salpicadero.os ha pasado a alguno más? Después de semana Santa lo llevaré al conce haber que me cuentan.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

dalomar
20/03/2016, 19:37
Hoy me he dado cuenta que se me ha parado el reloj de agujas del salpicadero.os ha pasado a alguno más? Después de semana Santa lo llevaré al conce haber que me cuentan.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Qué raro, ya nos contarás qué te dicen!!

Indigo
20/03/2016, 19:38
Ni cambiando el horario a través del DP se mueven las agujas,cosa que si hacen los relojes digitales

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

dalomar
20/03/2016, 19:40
Ni cambiando el horario a través del DP se mueven las agujas,cosa que si hacen los relojes digitales

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Claro, al cambiar la hora del DP se cambian los otros, van sincronizados.

Indigo
20/03/2016, 19:42
Claro, al cambiar la hora del DP se cambian los otros, van sincronizados.
Ya se que se cambian todos los relojes, incluido el de agujas.menos en mi caso k el de agujas se queda quietooo![emoji34]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

dalomar
20/03/2016, 19:46
Ya se que se cambian todos los relojes, incluido el de agujas.menos en mi caso k el de agujas se queda quietooo![emoji34]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pues si es raro si, te lo tendrán que cambiar, se ha tenido que estropear, o a lo mejor tiene algún mal contacto.

fran21642
20/03/2016, 22:13
Tendrás que darle cuerda!!!!!!! ( modo ironia )
Seguramente sea un problema mecánico o de alimentación ya que ese reloj lleva mecanismo para movimiento de las agujas

Enviado desde mi P022 mediante Tapatalk

muchomochi
21/03/2016, 08:30
A alguien le ha pasado? Se me queda encendida la tercera luz de freno. Aunque no este frenando, o este el coche parado y cerrado.

Zhio
21/03/2016, 08:33
A alguien le ha pasado? Se me queda encendida la tercera luz de freno. Aunque no este frenando, o este el coche parado y cerrado.

Desde luego que no, y es algo peligroso para circular, que lo miren cuanto antes.

muchomochi
21/03/2016, 08:49
Ya pedi cita, pero me dieron para mañana

Jadelrio
21/03/2016, 08:56
Hola buenas, soy nuevo propietario de una passat variant sport dsg tdi 150 cv, comprado de segunda mano, éste sustituye a un Ford focus sedan ecoobost 150cv del cual no estaba muy contento, cuatro años estuvo en mi poder, termine hasta el gorro de ruidos aerodinámicos y rodadura que me entraban por el pilar B, reconocidos por la marca pero sin solución para el comprador.
Adquirí el passat después de compararlo con el mondeo, la verdad es que las pruebas fueron muy breves, del mondeo me pareció que estaba muy bien aislado aunque el ruido procedente de las ventanillas me recordó al del focus, eso y que los acabados interiores no me convencieron termine decantándome por el passat. Del passat me gusto (desafortunadamente) que los ruidos procedentes de motor, rodadura y viento se sentían por igual en todo el habitáculo y no solo en el pilar b, por entonces creía que esa era la causa por la que en focus se sentía tanto el ruido de viento, en éste estaba muy descompensado el ruido procedente del centro del vehículo al de las ventanillas.
Llevo ya tres meses con el passat y no es que este muy satisfecho con la compra, es cierto que ya no tengo los ruidos en el pilar B, pero por todo lo demás puedo decir que el focus estaba mucho mejor aislado que este passat, aunque ganaría por poco en confort de marcha. Todos los ruidos exteriores llegan al interior con más claridad que en el focus, pero no solo que el focus si no con el resto de coches que he podido comprobar, mismo aparcamiento y con una autovía próxima, me monto en parado en diferentes coches, passat del 2008, león 2015, bmw serie 3 2008 y audi a3 2004, ¿Dónde percibo más ruido exterior?. En mi passat…
Esto no seria un problema si en marcha estos ruidos se mitigaran, pero todo lo contrario, en días de viento (aquí en Zaragoza son el 70%) el ruido exterior a partir de 110 km/h es para mi gusto excesivo. No entiendo que ocurre con los coches nuevos y el confort acústico, tengo también un avensis del 2004 y en este aspecto esta mucho mejor resuelto (maldita la gracia).
Así pues me queda la duda si el mondeo o el audi A4 hubieran sido mejor opción de compra, tendré que esperar otros cuatro años y el consentimiento de la parienta para cambiar de auto, mientras tanto intentare disfrutar al máximo de las virtudes, que las tiene y muchas de este coche.
He leído que alguno de vosotros habéis tenido que regular la altura los led high, a mi me parecen excesivamente potentes, son numerosas la ráfagas que recibo de noche, he intentado bajarlos manualmente sin éxito, habrá que pasar por el concesionario.
Otra duda un poco chorras, del control de volumen de la radio, en el modo volumen adaptativo por velocidad, incluso en el mínimo, el aumento de volumen a partir de 100km\h, me parece excesivo, siempre tengo que estar bajando el volumen. Y me jode dejar el volumen adaptativo apagado y ya me canso de jugar con los controles de volumen para encontrar un modo a mi gusto, no se si a través del vagcom se puede suavizar el incremento de volumen con la velocidad.
Como apasionado de los coche estaré por aquí para aprender y contribuir en lo que pueda, gracias.

Jadelrio
21/03/2016, 09:05
Hola buenas, soy nuevo propietario de una passat variant sport dsg tdi 150 cv, comprado de segunda mano, éste sustituye a un Ford focus sedan ecoobost 150cv del cual no estaba muy contento, cuatro años estuvo en mi poder, termine hasta el gorro de ruidos aerodinámicos y rodadura que me entraban por el pilar B, reconocidos por la marca pero sin solución para el comprador.


Adquirí el passat después de compararlo con el mondeo, la verdad es que las pruebas fueron muy breves, del mondeo me pareció que estaba muy bien aislado aunque el ruido procedente de las ventanillas me recordó al del focus, eso y que los acabados interiores no me convencieron termine decantándome por el passat. Del passat me gusto (desafortunadamente) que los ruidos procedentes de motor, rodadura y viento se sentían por igual en todo el habitáculo y no solo en el pilar b, por entonces creía que esa era la causa por la que en focus se sentía tanto el ruido de viento, en éste estaba muy descompensado el ruido procedente del centro del vehículo al de las ventanillas.
Llevo ya tres meses con el passat y no es que este muy satisfecho con la compra, es cierto que ya no tengo los ruidos en el pilar B, pero por todo lo demás puedo decir que el focus estaba mucho mejor aislado que este passat, aunque ganaría por poco en confort de marcha.

Todos los ruidos exteriores llegan al interior con más claridad que en el focus, pero no solo que el focus si no con el resto de coches que he podido comprobar, mismo aparcamiento y con una autovía próxima, me monto en parado en diferentes coches, passat del 2008, león 2015, bmw serie 3 2008 y audi a3 2004, ¿Dónde percibo más ruido exterior?. En mi passat…


Esto no seria un problema si en marcha estos ruidos se mitigaran, pero todo lo contrario, en días de viento (aquí en Zaragoza son el 70%) el ruido exterior a partir de 110 km/h es para mi gusto excesivo. No entiendo que ocurre con los coches nuevos y el confort acústico, tengo también un avensis del 2004 y en este aspecto esta mucho mejor resuelto (maldita la gracia).
Así pues me queda la duda si el mondeo o el audi A4 hubieran sido mejor opción de compra, tendré que esperar otros cuatro años y el consentimiento de la parienta para cambiar de auto, mientras tanto intentare disfrutar al máximo de las virtudes, que las tiene y muchas de este coche.


He leído que alguno de vosotros habéis tenido que regular la altura los led high, a mi me parecen excesivamente potentes, son numerosas la ráfagas que recibo de noche, he intentado bajarlos manualmente sin éxito, habrá que pasar por el concesionario.

Otra duda un poco chorras, del control de volumen de la radio, en el modo volumen adaptativo por velocidad, incluso en el mínimo, el aumento de volumen a partir de 100km\h, me parece excesivo, siempre tengo que estar bajando el volumen. Y me jode dejar el volumen adaptativo apagado y ya me canso de jugar con los controles de volumen para encontrar un modo a mi gusto, no se si a través del vagcom se puede suavizar el incremento de volumen con la velocidad.


Como apasionado de los coche estaré por aquí para aprender y contribuir en lo que pueda, gracias.

miguelb
21/03/2016, 09:24
¡Qué pena que no he visto el texto con párrafos! Me estaba liando con las líneas y me hubiese ayudado mucho. Por cierto, el texto lo tienes repetido.

Es algo que se comenta mucho aquí sobre los ruidos aerodinámicos y el Passat tiene que mejorar mucho en ese respecto. En ciudad, se oye el motor pero tampoco es molesto. En la autovía, a 120 km/h me parece muy silencioso, pero si te excedes un poco de esa velocidad llega a ser muy molesto el ruido. Ya lo comenté antes en este mismo hilo, que hay veces que escuchando música intento subir las ventanillas (aunque están cerradas) porque el ruido que llega es elevado. Sobre los LED High, ve al concesionario para que te lo regulen. Petrolo también ha hecho un brico dónde enseña como regularlo, aunque no sé si ya lo has mirado. Lo que no he entendido ha sido lo del volumen adaptativo.

Jadelrio
21/03/2016, 10:07
Gracias por contestar, miguelb . A ver si me explico mejor, el control adaptativo de volumen creo que tiene 1-7 niveles, lo tengo en el nivel 1,el mínimo, llevo el volumen de la radio a mi gusto (tirando a bajo) y circulo a 50 km/h, subo de velocidad, cuando supero los 100 o 110 el volumen de música sube de golpe bruscamente, quedando demasiado alto. Entiendo que debería hacerlo más progresivo, siempre lo tengo que bajar manualmente.

Pensando muy mal, pudiera ser que este hecho intencionadamente para ocultar asi los ruidos aerodinámicos, conmigo no funciona…

miguelb
21/03/2016, 10:44
Gracias por contestar, miguelb . A ver si me explico mejor, el control adaptativo de volumen creo que tiene 1-7 niveles, lo tengo en el nivel 1,el mínimo, llevo el volumen de la radio a mi gusto (tirando a bajo) y circulo a 50 km/h, subo de velocidad, cuando supero los 100 o 110 el volumen de música sube de golpe bruscamente, quedando demasiado alto. Entiendo que debería hacerlo más progresivo, siempre lo tengo que bajar manualmente.

Pensando muy mal, pudiera ser que este hecho intencionadamente para ocultar asi los ruidos aerodinámicos, conmigo no funciona…

Ahh vale. Yo ni me había enterado que subía de nivel :meparto:

Zhio
21/03/2016, 11:16
Bueno, dejo resumido hasta la página actual, el índice de incidencias y el forero al que le han ocurrido.

Lo copiaré en mi mensaje de la página 1, aunque lo suyo es que lo hiciera el creador del post :)



Fallo
Usuario


Asistentes no disponibles
petrolo


Asistentes no disponibles
totilde


Asistentes no disponibles
olmeras


Avería FAP
marea


Avisos asistentes erróneos
pepetoa


Avisos asistentes erróneos
Zhio


Bloqueo inicio mapas en Digital Cockpit
Clandes


Bloqueo inicio mapas en Digital Cockpit
pizzicatto


Bloqueo inicio mapas en Digital Cockpit
franetek


Bloqueo inicio mapas en Digital Cockpit
evelez


Consumo aceite
Zhio


Consumo refrigerante
Zhio


Consumo refrigerante
pepetoa


Consumo refrigerante
joseanvazquez501


Consumo refrigerante
Boni


Consumo refrigerante
Mogoto


Consumo refrigerante
Passatb8


Consumo refrigerante
Variant120


Cortinilla techo solar atascada
olmeras


Cromado ventana trasera desencajado
Clandes


Cromado ventana trasera desencajado
Zhio


Crujidos en dirección
Antonio_villanueva.p.vb8


Discover negro sin respuesta tras cámara marcha atrás
mariogolfo


Discover negro sin respuesta tras cámara marcha atrás
Zhio


Discover negro sin respuesta tras cámara marcha atrás
jirobles


Discover negro sin respuesta tras cámara marcha atrás
salillas


Discover no deja avanzar canciones
jro77


Discover no deja avanzar canciones
joseanvazquez501


Fallo bluetooth entrecortado
Zhio


Fallo bluetooth entrecortado
dramoare


Fallo bluetooth entrecortado
olmeras


Fallo bluetooth entrecortado
jro77


Fallo bluetooth entrecortado
broelorza


Fallo bluetooth entrecortado
dramoare


Fallo bluetooth entrecortado
pizzicatto


Fallo bluetooth entrecortado
firenze


Fallo Car-net
pmartin


Fallo Car-net
Zhio


Fallo Car-net
dagarde


Fallo front Assist
dbellota


Fallo imagen mapas Digital Cockpit
Zhio


Fallo imagen mapas Digital Cockpit
petrolo


Fallo reinicio Discover Pro
Zhio


Fallo reinicio Discover Pro
Totilde


Fallos simultáneos en cuadro
zkorp


Fallos simultáneos en cuadro
slorkang


Fallos simultáneos en cuadro
slorkang


Inmovilizador activado - coche no arranca
incandescente


Inmovilizador activado - coche no arranca
totilde


Lavafaros hundido
jirobles


Lavafaros hundido
Zhio


Lavafaros hundido
Clandes


Lavafaros hundido
Carlosto23


Lavafaros hundido
MLA16V


Luz parasol permanentemente encendida
Apronce


Luz parasol permanentemente encendida
Indigo


Manejo voz no disponible
josanvazquez501


Mensaje "Observe bloqueo SAFE" al parar motor
totilde


Mirrorlink no reconoce móvil
jirobles


Mirrorlink no reconoce móvil
Totilde


Mirrorlink no reconoce móvil
davidigc


Parktronic sin sensores traseros
Arai


Pies encharcados - clima desagua mal
BIG_JM


Puerta abierta sola
pepetoa


Puerta no cierra bien
petrolo


Reloj pierde hora
VWJuanjo


Reseteo ordenador ilógico
VWJuanjo


Reseteo ordenador ilógico
VWJuanjo


Ruidos y tacto embrague 1.6 TDI
Gersiobles


Side Assist y Control tráfico activo inactivos tras actualizar
olmeras


Side Assist y Control tráfico activo inactivos tras actualizar
Zhio (compañero)


Testigo fallo dirección
Zhio

dalomar
21/03/2016, 12:05
[Only registered and activated users can see links]

miguelb
21/03/2016, 12:17
Genial trabajo Zhio. Te pongo dos:

* Cromado ventana trasera
* Front Assist se vuelve "loco"

Zhio
21/03/2016, 12:20
Genial trabajo Zhio. Te pongo dos:

* Cromado ventana trasera
* Front Assist se vuelve "loco"

Lo voy añadiendo al Excel para la próxima actualización :)

olmeras
21/03/2016, 12:21
Gran trabajo Zhio [emoji106]

Indigo
21/03/2016, 12:27
Y mi reloj de agujas que se a parado! Muy buen trabajo!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

erni100
21/03/2016, 12:44
Bueno, dejo resumido hasta la página actual, el índice de incidencias y el forero al que le han ocurrido.

Lo copiaré en mi mensaje de la página 1, aunque lo suyo es que lo hiciera el creador del post :)



Fallo
Usuario


Asistentes no disponibles
petrolo


Asistentes no disponibles
totilde


Asistentes no disponibles
olmeras


Avería FAP
marea


Avisos asistentes erróneos
pepetoa


Avisos asistentes erróneos
Zhio


Bloqueo inicio mapas en Digital Cockpit
Clandes


Bloqueo inicio mapas en Digital Cockpit
pizzicatto


Bloqueo inicio mapas en Digital Cockpit
franetek


Bloqueo inicio mapas en Digital Cockpit
evelez


Consumo aceite
Zhio


Consumo refrigerante
Zhio


Consumo refrigerante
pepetoa


Consumo refrigerante
joseanvazquez501


Consumo refrigerante
Boni


Consumo refrigerante
Mogoto


Consumo refrigerante
Passatb8


Consumo refrigerante
Variant120


Cortinilla techo solar atascada
olmeras


Cromado ventana trasera desencajado
Clandes


Cromado ventana trasera desencajado
Zhio


Crujidos en dirección
Antonio_villanueva.p.vb8


Discover negro sin respuesta tras cámara marcha atrás
mariogolfo


Discover negro sin respuesta tras cámara marcha atrás
Zhio


Discover negro sin respuesta tras cámara marcha atrás
jirobles


Discover negro sin respuesta tras cámara marcha atrás
salillas


Discover no deja avanzar canciones
jro77


Discover no deja avanzar canciones
joseanvazquez501


Fallo bluetooth entrecortado
Zhio


Fallo bluetooth entrecortado
dramoare


Fallo bluetooth entrecortado
olmeras


Fallo bluetooth entrecortado
jro77


Fallo bluetooth entrecortado
broelorza


Fallo bluetooth entrecortado
dramoare


Fallo bluetooth entrecortado
pizzicatto


Fallo bluetooth entrecortado
firenze


Fallo Car-net
pmartin


Fallo Car-net
Zhio


Fallo Car-net
dagarde


Fallo front Assist
dbellota


Fallo imagen mapas Digital Cockpit
Zhio


Fallo imagen mapas Digital Cockpit
petrolo


Fallo reinicio Discover Pro
Zhio


Fallo reinicio Discover Pro
Totilde


Fallos simultáneos en cuadro
zkorp


Fallos simultáneos en cuadro
slorkang


Fallos simultáneos en cuadro
slorkang


Inmovilizador activado - coche no arranca
incandescente


Inmovilizador activado - coche no arranca
totilde


Lavafaros hundido
jirobles


Lavafaros hundido
Zhio


Lavafaros hundido
Clandes


Lavafaros hundido
Carlosto23


Lavafaros hundido
MLA16V


Luz parasol permanentemente encendida
Apronce


Luz parasol permanentemente encendida
Indigo


Manejo voz no disponible
josanvazquez501


Mensaje "Observe bloqueo SAFE" al parar motor
totilde


Mirrorlink no reconoce móvil
jirobles


Mirrorlink no reconoce móvil
Totilde


Mirrorlink no reconoce móvil
davidigc


Parktronic sin sensores traseros
Arai


Pies encharcados - clima desagua mal
BIG_JM


Puerta abierta sola
pepetoa


Puerta no cierra bien
petrolo


Reloj pierde hora
VWJuanjo


Reseteo ordenador ilógico
VWJuanjo


Reseteo ordenador ilógico
VWJuanjo


Ruidos y tacto embrague 1.6 TDI
Gersiobles


Side Assist y Control tráfico activo inactivos tras actualizar
olmeras


Side Assist y Control tráfico activo inactivos tras actualizar
Zhio (compañero)


Testigo fallo dirección
Zhio



Hola chicos, menudo trabajo de documentacion zhio, pero tengo una duda, de los que habéis tenido estos fallos, ¿quienes habéis trasteado la centralita?, me refiero a activar asistentes, aumento de potencia, etc. Lo digo desde mi mas absoluta ignorancia, ya que puede ser por esto que comento o por que en los modelos que salen nuevos tienen errores de programación que pueden dar lugar a estos fallos y que se van corrigiendo con el tiempo, es decir, como cuando sale un windows nuevo y al mes siguiente ya tienes nosecuantas actualizaciones.

osoguti
21/03/2016, 14:39
Buenas a todos. Quería exponer un tema que no entiendo muy bien. Se comenta mucho por el foro que el coche a partir de 130 suena muchísimo. Pero yo tengo en mi entorno Bmw serie 5, Mercedes serie c y e, audi a4 y a5 y todos a partir de 130 suenan. La verdad es que no distingo una diferencia tan grande entre el Passat y ninguno de estos. Me lo parece a mí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
21/03/2016, 14:46
Buenas a todos. Quería exponer un tema que no entiendo muy bien. Se comenta mucho por el foro que el coche a partir de 130 suena muchísimo. Pero yo tengo en mi entorno Bmw serie 5, Mercedes serie c y e, audi a4 y a5 y todos a partir de 130 suenan. La verdad es que no distingo una diferencia tan grande entre el Passat y ninguno de estos. Me lo parece a mí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy contigo osoguti.
Yo no noto tanto ruido como dicen, y he ido a altas velocidades

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

osoguti
21/03/2016, 15:08
Yo estoy contigo osoguti.
Yo no noto tanto ruido como dicen, y he ido a altas velocidades

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

No se. A partir de 140 suena el aire y se oye un poco el motor, pero de todos los coches que he nombrado excepto el serie 5 de 6 cilindros todos suenan un poco. A lo mejor es el amor mío hacia el coche nuevo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
21/03/2016, 15:16
Yo estoy contigo osoguti.
Yo no noto tanto ruido como dicen, y he ido a altas velocidades

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


No se. A partir de 140 suena el aire y se oye un poco el motor, pero de todos los coches que he nombrado excepto el serie 5 de 6 cilindros todos suenan un poco. A lo mejor es el amor mío hacia el coche nuevo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Opino lo mismo que vosotros, por lo menos a mi no me molesta.

slorkang
21/03/2016, 15:26
Opino lo mismo que vosotros, por lo menos a mi no me molesta.
Para mi si que es un ruido a valorar. Por ejemplo el CC con puertas sin marcos me resulta más insonoro que este

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

dalomar
21/03/2016, 15:49
Para mi si que es un ruido a valorar. Por ejemplo el CC con puertas sin marcos me resulta más insonoro que este

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

osoguti
21/03/2016, 15:57
Para mi si que es un ruido a valorar. Por ejemplo el CC con puertas sin marcos me resulta más insonoro que este

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Bueno. No puedo tener en cuenta en mi caso un alltrack a un cc. Más que nada porque uno es mucho más bajo que el otro. Pero yo voy con un Audi a6 a 140 km/h y oigo el aire y el motor. En el a4 igual. Tampoco es lo mismo el ruido del motor en una recta a una cuesta donde se fuerza más pero vamos, ya te digo que a partir de 140 se nota en cualquier coche conforme empiezas a subir velocidad. Ahora bien si alguien tiene una máquina de db pues estaría genial que lo pusiera buscando la máxima similitud en la prueba.
Que ****, es el sonido de la makinaaaaa [emoji39][emoji39][emoji39]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
21/03/2016, 17:01
Hola chicos, menudo trabajo de documentacion zhio, pero tengo una duda, de los que habéis tenido estos fallos, ¿quienes habéis trasteado la centralita?, me refiero a activar asistentes, aumento de potencia, etc. Lo digo desde mi mas absoluta ignorancia, ya que puede ser por esto que comento o por que en los modelos que salen nuevos tienen errores de programación que pueden dar lugar a estos fallos y que se van corrigiendo con el tiempo, es decir, como cuando sale un windows nuevo y al mes siguiente ya tienes nosecuantas actualizaciones.

Mi coche por lo menos no está tocado, y la mayoría supongo que tampoco.

petrolo
21/03/2016, 17:19
Zhio por mi parte el bloqueo de los asistentes fue causado por un golpe que afectó al sensor del parktronic y al radar del side assist, no lo puedo considerar un fallo, lo que si que me sucede es que he rellenado 2 veces refrigerante y desde esta última vez se me ha quedado justo en el máximo y parece que no se mueve veremos a ver ...

Zhio
21/03/2016, 17:28
Zhio por mi parte el bloqueo de los asistentes fue causado por un golpe que afectó al sensor del parktronic y al radar del side assist, no lo puedo considerar un fallo, lo que si que me sucede es que he rellenado 2 veces refrigerante y desde esta última vez se me ha quedado justo en el máximo y parece que no se mueve veremos a ver ...

Te borro entonces ese y añado a la lista lo otro (por no andar actualizando aquí a diario, si no os importa, lo voy subiendo al Excel y lo actualizo periódicamente :)

Pnlife
21/03/2016, 17:32
Buenas Zhio. Si quieres añadir mi problema con el autohold y freno de mano que no se quitan sólos salvo q levantes bruscamente el embrague... Que aún sigue sin solución....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

miguelb
21/03/2016, 18:34
Buenas a todos. Quería exponer un tema que no entiendo muy bien. Se comenta mucho por el foro que el coche a partir de 130 suena muchísimo. Pero yo tengo en mi entorno Bmw serie 5, Mercedes serie c y e, audi a4 y a5 y todos a partir de 130 suenan. La verdad es que no distingo una diferencia tan grande entre el Passat y ninguno de estos. Me lo parece a mí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Personalmente, como ya he comentado a partir de cierta velocidad (140km/h, 150km/h) se hace pronunciado e incluso a 120km/h se nota. Aquí te dejo un vídeo:

2015 VW Passat B8 2.0 TDI (150hp) - 0-200 km/h acceleration (1080p) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

En el vídeo no lo captura tan bien, pero está presente.

juan1954
21/03/2016, 22:07
Parado el coche y escuchando la radio me sale mensaje que se apaga por tener baja la bateria

Zhio
21/03/2016, 22:13
Parado el coche y escuchando la radio me sale mensaje que se apaga por tener baja la bateria

Yo creo que eso es una funcionalidad normal... a los 20 minutos, por conservar batería. Yo he visto ese mensaje y lo interpreté como digo.

slorkang
22/03/2016, 05:59
Hola Zhio, si te parece también podrías poner el problema que tuve yo.
En el DC me saltaron varios errores: Autohold, Parkpilot, equilibrado de ruedas, ...
El problema es la centralita de la cremallera de la dirección

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

petrolo
22/03/2016, 07:00
Hola Zhio, si te parece también podrías poner el problema que tuve yo.
En el DC me saltaron varios errores: Autohold, Parkpilot, equilibrado de ruedas, ...
El problema es la centralita de la cremallera de la dirección

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Equilibrado de ruedas ? [emoji848]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

slorkang
22/03/2016, 07:22
Equilibrado de ruedas ? [emoji848]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Error de nivel de presión de neumáticos, perdón.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

javi_111
22/03/2016, 11:57
Hola que tal, hace 1 semana se me activo el inmovilizador, en dos ocasiones, lo que hice fue salirme, cerrar, volver abrir y ya me arranco, se me pusieron de corbata jaja, sabéis el motivo de por qué se activa? Saludos!

muchomochi
22/03/2016, 14:21
A alguien le ha pasado? Se me queda encendida la tercera luz de freno. Aunque no este frenando, o este el coche parado y cerrado.

Ya me lo solucionaron en el conce, eranque habia una grapa demasiado apretada en un cable y habia originado el problema.

incandescente
22/03/2016, 14:48
Hola que tal, hace 1 semana se me activo el inmovilizador, en dos ocasiones, lo que hice fue salirme, cerrar, volver abrir y ya me arranco, se me pusieron de corbata jaja, sabéis el motivo de por qué se activa? Saludos!

A mi también me ha pasado y se me pusieron de sombrero!
No se porque, pero alguien ha comentado que era por la llave. Cuando lo lleve a la revisión de cortesía lo comentaré porque ha quedado registrada la avería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

incandescente
22/03/2016, 15:06
Hoy de viaje en la carretera me ha saltado el aviso de perdida de presión en alguno de los neumáticos y he parado rapidamente en una gasolinera para comprobarlo.
La verdad que ni me cuadraban las presiones que me daba la maquina, ni me fiaba de esta, pero todos tenían la misma presión y no parecía ninguno con menos presión. Asi que he reseteado el aviso para que no apareciera el testigo.

Luego cuando de enfríen los neumáticos los comprobaré en algún sitio mas fiable y lo volveré a ajustar y a resetear.

¿Que presiones tiene que llevar el berlina? Por que la verdad que la pegatina no me ha aclarado mucho y el manual me lo he dejado en casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

incandescente
22/03/2016, 16:27
Añado foto de la pegatina. La fila de en medio no me cuadra nada.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
22/03/2016, 16:33
Añado foto de la pegatina. La fila de en medio no me cuadra nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco se a que se refiere, pero en esa fila te indica el manual, lo tendrás que mirar. Si llevas todas a 2,6 están bien!!

incandescente
22/03/2016, 18:52
Pues ya lo he mirado y las presiones estaban correctas.
No se porque habrá saltado el aviso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yaz
22/03/2016, 19:02
¿Es posible que la primera fila se refiera a neumáticos auto sellantes y la segunda fila a neumáticos normales con sensor de presión de neumáticos?.Aun no tengo el manual y mucho menos el coche pero se me ocurre eso.Tambien indica presión de la rueda de repuesto de galleta y en España creo que todos llevan rueda de repuesto normal.

joseanvazquez501
22/03/2016, 19:04
Creo que se refiere a las presiones en modo confort

incandescente
22/03/2016, 19:04
No tengo ni idea.
El manual esta en la mesa de mi casa para leerlo "en un rato que tenga [emoji23]" y estoy con unos días de vacaciones fuera de casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gainasp
23/03/2016, 08:33
Creo que se refiere a las presiones en modo confort

Se refiere a eso. 2.3 son las presiones de confort. Imagino que el coche gastará un pelín más a 2.3 pero a cambio será algo más confortable la marcha. Yo prefiero llevarlo a 2.6.