PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8 - Lista de problemas detectados



Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

gainasp
23/03/2016, 09:00
Hola:

Quería aportar el problema y solución que he tenido con mi Passat B8 Sport TDI 150 CV blanco. Me lo dieron a primeros de febrero y en seguida noté un ruido (grillo) como de una vibración aguda por la zona del reloj del salpicadero, como viniendo de dentro, cuando el coche iba a bajas vueltas, sobre 1250 - 1500 revoluciones. Se notaba sobre todo en tercera a unos 35 Km/h o en cuarta o quinta cuando ibas llaneando, lo dejabas caer de vueltas, y acelerabas ligeramente... Además frío era raro que lo hiciera, lo hacía después de circular un rato, o cuando había estado aparcado al sol.

Al final parece que es un problema que le consta a la marca, y es que los tubos de la calefacción que entran desde el vano motor al interior del habitáculo pueden vibrar y resonar cuándo ha estado la calefacción puesta, y el sonido se mete dentro del habitáculo pareciendo venir del salpicadero (no veáis la de tiempo que he estado apretando molduras a ver si venía de alguna). La solución que da la marca es "reforzar" los tubos con una abrazadera justo en el punto donde entran al habitáculo en el vano motor. Parece que así se ha quitado, tengo que probarlo más, pero de momento ya no está el ruido.

La gestión del conce bastante mala, pues lo llevé enseguida a que me dieran su opinión en un hueco que me hicieron, y después de que oyeran el ruido me dijeron que se lo tendría que dejar mínimo tres días para tratar de encontrarlo, que desmontarían la guantera y alguna parte para tratar de averiguar de dónde venía . Como no podía dejarlo hasta estos días de semana santa, les pedí que miraran si la marca tenía localizado algún problema de estas características y que me llamaran, pues no quería que hubiera que desmontar nada si no tenían claro qué era. No me llamaron ni me dijeron nada.

Bien, pues cuando lo llevé por fin, por suerte se puso el jefe de taller con él, miró las informaciones de la marca y por lo visto es un problema conocido que ocurre en algunos coches. Ni tuve que dejar el coche, y solucionado en una 1.5 horas. Contento por la solución, pero muy innecesario haberme tenido con el ruido un mes y medio cuando si el técnico con el que hablé en un primer momento hubiera mirado esas informaciones de la marca me lo hubieran podido solucionar en 5 minutos en cualquier hueco.

Así que si a alguien más le pasa, pues que sepa que puede deberse a esto.

Ah, también tengo un lavafaros un poco hundido. Aún no he comprobado si sale, espero que sí, y si sale esperaré a que tenga que llevarlo a la revisión (espero no tener que llevarlo antes por nada) para que lo coloquen, se nota poco.

Gracias por este hilo y por recopilar todo en la primera página, es muy útil.

petrolo
23/03/2016, 09:40
[Only registered and activated users can see links]

esabea
23/03/2016, 10:51
Hola:

Quería aportar el problema y solución que he tenido con mi Passat B8 Sport TDI 150 CV blanco. Me lo dieron a primeros de febrero y en seguida noté un ruido (grillo) como de una vibración aguda por la zona del reloj del salpicadero, como viniendo de dentro, cuando el coche iba a bajas vueltas, sobre 1250 - 1500 revoluciones. Se notaba sobre todo en tercera a unos 35 Km/h o en cuarta o quinta cuando ibas llaneando, lo dejabas caer de vueltas, y acelerabas ligeramente... Además frío era raro que lo hiciera, lo hacía después de circular un rato, o cuando había estado aparcado al sol.

Al final parece que es un problema que le consta a la marca, y es que los tubos de la calefacción que entran desde el vano motor al interior del habitáculo pueden vibrar y resonar cuándo ha estado la calefacción puesta, y el sonido se mete dentro del habitáculo pareciendo venir del salpicadero (no veáis la de tiempo que he estado apretando molduras a ver si venía de alguna). La solución que da la marca es "reforzar" los tubos con una abrazadera justo en el punto donde entran al habitáculo en el vano motor. Parece que así se ha quitado, tengo que probarlo más, pero de momento ya no está el ruido.

La gestión del conce bastante mala, pues lo llevé enseguida a que me dieran su opinión en un hueco que me hicieron, y después de que oyeran el ruido me dijeron que se lo tendría que dejar mínimo tres días para tratar de encontrarlo, que desmontarían la guantera y alguna parte para tratar de averiguar de dónde venía . Como no podía dejarlo hasta estos días de semana santa, les pedí que miraran si la marca tenía localizado algún problema de estas características y que me llamaran, pues no quería que hubiera que desmontar nada si no tenían claro qué era. No me llamaron ni me dijeron nada.

Bien, pues cuando lo llevé por fin, por suerte se puso el jefe de taller con él, miró las informaciones de la marca y por lo visto es un problema conocido que ocurre en algunos coches. Ni tuve que dejar el coche, y solucionado en una 1.5 horas. Contento por la solución, pero muy innecesario haberme tenido con el ruido un mes y medio cuando si el técnico con el que hablé en un primer momento hubiera mirado esas informaciones de la marca me lo hubieran podido solucionar en 5 minutos en cualquier hueco.

Así que si a alguien más le pasa, pues que sepa que puede deberse a esto.

Ah, también tengo un lavafaros un poco hundido. Aún no he comprobado si sale, espero que sí, y si sale esperaré a que tenga que llevarlo a la revisión (espero no tener que llevarlo antes por nada) para que lo coloquen, se nota poco.

Gracias por este hilo y por recopilar todo en la primera página, es muy útil.
[Only registered and activated users can see links]

Los que somos de Madrid nos ayudaría saber a qué concesionario fuistes (por tener referencias de buenas y malas prácticas)

Un saludo y enhorabuena por haber resuelto tu problema y además, por lo cuentas, de manera tan sencilla

Indigo
23/03/2016, 14:43
[Only registered and activated users can see links]

Variant120
23/03/2016, 17:29
Creo q me hicieron esa campaña cuando lo llevé a regular las luces. No me habían llamado para hacerla, pero al ver en recepción q la tenía pendiente no me dejaban llevarme el coche sin hacerla o firmar renuncia a hacerla.

juanrres
23/03/2016, 18:17
[Only registered and activated users can see links]

Joder anda que el fallo... Dicen que funciona pero el susto que te das

Zhio
23/03/2016, 18:23
Joder anda que el fallo... Dicen que funciona pero el susto que te das

Dicen que frena y gira, pero sin servos de freno y dirección, ojo que si le pasa a alguien con experiencia al volante lo solventará... si le pasa a alguien no muy suelto eso es jodidísimo.

Yo me imagino a mi madre, ya mayor, quedarse sin dirección asistida, sin servofreno (hay que subirse en el pedal para que frene) y sin motor, y no me agrada nada la idea.

juanrres
23/03/2016, 21:08
Dicen que frena y gira, pero sin servos de freno y dirección, ojo que si le pasa a alguien con experiencia al volante lo solventará... si le pasa a alguien no muy suelto eso es jodidísimo.

Yo me imagino a mi madre, ya mayor, quedarse sin dirección asistida, sin servofreno (hay que subirse en el pedal para que frene) y sin motor, y no me agrada nada la idea.

Sí vas por autovía tiene un pase pero si te pilla en una carretera de montaña con curvas se te ponen de corbata por experiencia que tengas porque llevando un coche nuevo nunca me imaginaria que me puede ocurrir eso, en fin esperemos que sólo sea Anécdotas y no nos pase a ninguno

mogoto
25/03/2016, 09:36
Otro sitio donde comentan el problema... es mas, yo lo he visto primero en la noticia y nada mas verlo me he venido al foro a investigar.
[Only registered and activated users can see links]

Llamando dando el vastidor saben si esta afectado?

idealista25
25/03/2016, 09:46
Petrolo tiene la respuesta
Toda la info sobre el Passat B8 - 2015 - Página 944 ([Only registered and activated users can see links])

Pnlife
25/03/2016, 12:37
Personalmente, como ya he comentado a partir de cierta velocidad (140km/h, 150km/h) se hace pronunciado e incluso a 120km/h se nota. Aquí te dejo un vídeo:

2015 VW Passat B8 2.0 TDI (150hp) - 0-200 km/h acceleration (1080p) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

En el vídeo no lo captura tan bien, pero está presente.
Yo ayer, que por fin he podido hacer un viaje largo, pude apreciar que cuando te acercas y sobrepasas 130 empieza a venir un zumbido bronco del motor.... 2.0 tdi 150. Es a eso a lo que os referís con ruido del motor?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

miguelb
25/03/2016, 14:00
Yo ayer, que por fin he podido hacer un viaje largo, pude apreciar que cuando te acercas y sobrepasas 130 empieza a venir un zumbido bronco del motor.... 2.0 tdi 150. Es a eso a lo que os referís con ruido del motor?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Yo me refería a ruido aerodinámico. A esas velocidades el motor va desahogado y normalmente no hace ruido. Me parece raro. Mira a ver que te dicen compañeros con el TDI de 150cv.

slorkang
25/03/2016, 16:55
Yo me refería a ruido aerodinámico. A esas velocidades el motor va desahogado y normalmente no hace ruido. Me parece raro. Mira a ver que te dicen compañeros con el TDI de 150cv.
A esas velocidades el motor va muy cómodo, el ruido es por la aerodinámica, que parece que tiene menos que una caja de zapatos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

slorkang
26/03/2016, 10:34
Una cuestión, cuando pones los antinieblas delanteros y traseros, en el DC que pilotos se enciende? Porque hoy creo que ha sido la primera vez que lo he encendido y sólo se enciende el testigo tradrro

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

petrolo
26/03/2016, 11:24
Una cuestión, cuando pones los antinieblas delanteros y traseros, en el DC que pilotos se enciende? Porque hoy creo que ha sido la primera vez que lo he encendido y sólo se enciende el testigo tradrro

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Pues eso, sólo el testigo del trasero


Posteado usando la trócola 4G

yaz
26/03/2016, 12:42
Pues eso, sólo el testigo del trasero


Posteado usando la trócola 4G

En muchas marcas el testigo delantero va integrado en el propio pulsador que enciende una luz.¿En el Passat lleva luz o no hay forma de saber si llevamos las antinieblas delanteras?

miguelb
26/03/2016, 13:12
En muchas marcas el testigo delantero va integrado en el propio pulsador que enciende una luz.¿En el Passat lleva luz o no hay forma de saber si llevamos las antinieblas delanteras?

Sí. Si pulsas los antinieblas delanteros al lado aparece una lucecita verde y lo mismo pasa con los traseros, aunque en éste la luz es naranja.

slorkang
26/03/2016, 16:19
Pues eso, sólo el testigo del trasero


Posteado usando la trócola 4G
Vale gracias! Ya iba a cargar la escopeta con otro error más.... [emoji36]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

a13martinez
26/03/2016, 18:08
Buenas a todos,
A mediados de febrero me entregaron el "juguete" (1.8 TSI DSG) y luego tuve que salir de viaje largo y prácticamente no lo he utilizado.
El caso es que el otro día repostando ANTES de que me saltara el aviso de reserva, le entraron 69 lts de gasolina. Es el segundo depósito que lleno (el primero ya me había saltado el aviso de reserva y aunque me parecieron muchos litros no le presté demasiada atención).
Pero resulta que el manual pone que tiene 66 litros.
A poco que puense se me ocurren varios motivos de esto:
- Que sean más de 66 litros de capacidad y nadie me lo ha dicho.
- Que la gasolinera me esté timando (poco probable, pero...)
- Que pierda combustible al repostar (comprobado que no porque ni hay charco ni huele).
- Que tenga una avería.
Lo que más me jode-ria es que sea una averia y que tengan que desmontar cosas y que luego me salgan los grillos.

Algún alma caritariva sabe algo de esto?.
Un saludo a todos de nuevo.

erni100
26/03/2016, 18:46
Buenas a todos,
A mediados de febrero me entregaron el "juguete" (1.8 TSI DSG) y luego tuve que salir de viaje largo y prácticamente no lo he utilizado.
El caso es que el otro día repostando ANTES de que me saltara el aviso de reserva, le entraron 69 lts de gasolina. Es el segundo depósito que lleno (el primero ya me había saltado el aviso de reserva y aunque me parecieron muchos litros no le presté demasiada atención).
Pero resulta que el manual pone que tiene 66 litros.
A poco que puense se me ocurren varios motivos de esto:
- Que sean más de 66 litros de capacidad y nadie me lo ha dicho.
- Que la gasolinera me esté timando (poco probable, pero...)
- Que pierda combustible al repostar (comprobado que no porque ni hay charco ni huele).
- Que tenga una avería.
Lo que más me jode-ria es que sea una averia y que tengan que desmontar cosas y que luego me salgan los grillos.

Algún alma caritariva sabe algo de esto?.
Un saludo a todos de nuevo.

A casi todos los compañeros les caben 3 o 4 litros mas de lo que se supone que le entran. Si no ves fugas, yo no le haría ni caso.

También puede ser que te estén timando en cuyo caso puedes pedir una probeta de medición en la gasolinera. Pero respecto a la capacidad del deposito yo no le daría mas vueltas. Además, en las especificaciones dice "66 litros aproximadamente".

Por cierto yo estoy esperando uno con mismo motor, ¿que tal va motor, cambio, insonorización, etc, etc?. Si quieres ponlo en mi perfil o el tuyo.

wilians
26/03/2016, 20:33
No se si este problema se a mencionado ya . Me suena en baches y calles de ladrillos o piedras como un traqueteo en la zona dentera izquierda en la parte del conductor. Tengo un passat b8 enero 2016. Gracias un saludo

petrolo
27/03/2016, 09:37
Qué costaría haber dado un poco de inclinación para evitar este cúmulo de mierda

[Only registered and activated users can see links]


Posteado usando la trócola 4G

Indigo
27/03/2016, 09:54
Qué costaría haber dado un poco de inclinación para evitar este cúmulo de mierda

[Only registered and activated users can see links]


Posteado usando la trócola 4G
En el berlina también es un acumulador de mierda :(

maxsierra
27/03/2016, 10:26
En la Alhambra también...será por aerodinámica!;)

Magar
27/03/2016, 12:59
Hola chicos, os comento algo que me pasa, y en el concesionario me dijeron que estaba todo correcto.
Se trata de la velocidad de barrido de los limpias, me parece que se queda corta al máximo, lo he notado más de una vez, y tampoco llovía tanto, ¿lo habéis notado alguno?
Gracias.

juanrres
27/03/2016, 13:00
Lo mismo si tuviese inclinación estaba todo el paragolpes con churretes, también otro fallo cuando lo lave al abrir el portón ( berlina) goteaba el agua al interior del maletero, si esta lloviendo se pondría todo perdido de agua, no se si ocurrirá en otros vehículos con portón

Magar
27/03/2016, 13:02
Se me olvidaba comentar, que sobre los ruidos aerodinámicos, estuve probando el Mazda 6 y sonaba más el aire que en el Passat, por lo menos eso me pareció.

a13martinez
27/03/2016, 15:49
A casi todos los compañeros les caben 3 o 4 litros mas de lo que se supone que le entran. Si no ves fugas, yo no le haría ni caso.

También puede ser que te estén timando en cuyo caso puedes pedir una probeta de medición en la gasolinera. Pero respecto a la capacidad del deposito yo no le daría mas vueltas. Además, en las especificaciones dice "66 litros aproximadamente".

Por cierto yo estoy esperando uno con mismo motor, ¿que tal va motor, cambio, insonorización, etc, etc?. Si quieres ponlo en mi perfil o el tuyo.

Gracias enri100, te contesto.
(sobre lo del “perfil”, no controlo esas cosas (ni me ocupa demasiado), así que siéntete libre…).

Hace un rato he vuelvo a repostar, faltando justo una raya (no se había encendido la reserva) y le han entrado 66,2 lts. Así que, o el “aproximadamente” del manual es un 15% o la reserva tiene para 2 kms.
Si alguien tiene una mecánica similar y de la misma fecha (fabricado semana 50 2015) y se acordase de mirar esto cuando reposte se lo agradecería.

Sobre el coche.

Motor:
Muy bien. Tiene potencia de sobra y prácticamente no se oye, y el sonido que hace es agradable.
De consumo no te puedo contar mucho, tanto porque llevo pocos kilómetros como porque no estoy encima de él. Creo recordar que la media total en 3000 kms es de 8,5, aunque es en circuito urbano/recorridos cortos (la velocidad media es de unos 50 km/h). No me parece mal, sobre todo teniendo en cuenta que antes con algo menos de motor rondaba sobre los 9/10.

Conducción:
El cambio DSG está muy bien. Te olvidas de que hay cambio de marchas. Eso sí, hay que acostumbrarse. En modo D es “lentorro” (cosa que no hay que sorprenderse ya que vas a 2000 rpm), en modo S mejora mucho.
Acostumbrado a un cambio manual y a un motor “antiguo” (aquello de que el “régimen ideal de un motor se sitúa a 3/4 de las rpm máximas ha debido pasar a la historia) cuesta entrar en rotondas a pocas vueltas y eso de que te cambie en mitad de una curva… cuesta acostumbrarse, pero para nada es una critica negativa.

Rumorosidad:
Si no te han entregado el coche, no te hagas demasiadas expectativas (que podrían provocarte un mal sabor de boca).
Como he mencionado antes, el sonido del motor muy bien (yo llevo normalmente la radio o música con un volumen de “conversación” y ni me entero de que existe el motor, incluso cuando se para con el start-stop no te das cuenta), pero en marcha suenan otras cosas.
Yo detecto 3 cosas diferentes:


El ruido de rodadura (llevo ruedas de 18” a 2.6 bares). Suena, no es molesto en absoluto, pero suena.
El zumbido de la aerodinámica también se nota, no es molesto (sonido de aire al soplar), pero como ha mencionado algún otro compañero, más de una vez le he dado a los impulsores de los elevalunas por si alguno se hubiese bajado.
Lo que más me llama la atención es la amortiguación. El habitáculo hace como “caja de resonancia” a los pequeños baches/irregularidades. Son sonidos apagados que no molestan (mientras sigan así), ya veremos qué pasa cuando aparezcan las holguras. Voy a intentar ver si el sonido (resonancia) se produce en el maletero (es un berlina). Insisto, no es molesto. No es un traqueteo, más bien como cuando a una guitarra le das un golpecito con la mano en la trasera.


En cuanto a “grillos”, de momento ninguno. El acabado es bueno.

Insisto, insisto: no me quejo de nada, sólo menciono lo que observo y que creo que pudiera servirle a alguien que no lo haya tenido en sus manos.

Una cosa que considero muy buena es el sonido de las puertas al cerrarse. Muy, pero que muy acertado. Parece un coche de ricos.

Los limpiaparabrisas NO SE OYEN. Sólo lo he usado una vez un rato, pero no suenan nada (ni el motor ni el barrido en el cristal). Lo cierto es que al final acababan rebotando, pero eso podría deberse a que ya estaba chispeando muy poco y el parabrisas estuviese demasiado seco.

Climatización:
Adecuada.
Encuentro un poco “peñazo” que en modo “auto” el aire acondicionado o está siempre encendido (que no quiere decir que esté funcionando, que no lo sé) o lo tienes que poner o quitar tú. Estaba acostumbrado a no tener que acordarme de qué es eso de la climatización.
Es silenciosa y mantiene bien la temperatura (ya hablaríamos en agosto).

Asistentes:
Auto Start-Stop. Un verdadero coñazo. Si no te acuerdas de desactivarlo SIEMPRE al arrancar, en cuanto sales de la rampa del garaje y te paras para mirar a ver si viene alguien, se para el jodido.
Autohold: Sólo me viene bien para circular en ciudad y no tener que estar con el freno pisado en los semáforos. Su sensibilidad es mejorable y prefiero no tenerlo activado para evitar sorpresas, normalmente pongo N al parar en los semáforos.
Feno de mano: Está bien, aunque estaba acostumbrado a uno automático de verdad (que se activa automáticamente cuando paras el motor), pero bien. Sí se quita automáticamente al iniciar la marcha; si sales suave no te enteras, si tienes que salir fuerte te pega un tirón.
Side Assist: Viene muy bien. Te avisa siempre (aunque ya te hubieses dado cuenta), pero como no molesta, mejor tener un recordatorio.
Lane Asist: Está bien. Cuesta acostumbrarse a que haya “alguien” que intenta corregirte la maniobra cuando quieres cambiar de carril o entras en una rotonda. Es una cosa que te obliga a usar los intermitentes (juro que en mi vida los he usado tanto como ahora).
Luz dinámica (DLA?): lo he puesto un par de veces y “acojona”. Te crees que vas a dejar ciego al pobre que está delante o viene de frente, pero hasta ahora nadie se ha acordado de mi madre (que yo sepa), así que debe de funcionar.
El resto de asistentes (front assist, detección de peatones,…) no puedo opinar porque todavía no he estado a punto de matar a nadie (darme tiempo). Eso sí, una o dos veces me ha salido un dibujo (feo de *******) de la silueta de un coche en rojo cuando el coche de delante tomaba un desvío (aunque con distancia suficiente). Si no toco el freno el mensaje no se quitaba.

Curiosidades:
Lo dicho sobre el depósito de combustible (espero que entre en la categoría de curiosidades y siga ahí).
Los limpiaparabrisas, en su posición de reposo, cuando paras el motor suben como 1 cm. Al arrancar e iniciar la marcha vuelven a bajarse.

Vaya rollazo que os he soltado...

Pnlife
27/03/2016, 19:21
A esas velocidades el motor va muy cómodo, el ruido es por la aerodinámica, que parece que tiene menos que una caja de zapatos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Hoy he hecho el viaje de vuelta. Nuevamente a partir de 120 - 130 cuando el coche está ya caliente y lleva unos cuantos kilómetros aparece un zumbido del motor (no es el aire seguro...) q produce un ruido bastante atronador.... La putada es que no aparece siempre.... Es como si entrase alguna correa en resonancia o algo así.... No se muy bien explicarlo.... Es como el sonido del turbo pero permanente.... Incluso con el regulador a 125 se mantiene el ruido una vez q ya ha aparecido.... Pensaba que rodadura...pero casi q lo descarto también....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

erikcnp
27/03/2016, 20:48
Otra curiosidad familia.... No os parece que el volumen de la radio al mínimo suena bastante alto?? A veces estoy conversando con la parienta y la tengo que apagar porque suena altillo y molesta algo... Alguno a tenido esa apreciación?? O no se si serán cosas mias, (es la radio normal de serie)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

idealista25
27/03/2016, 23:47
Qué costaría haber dado un poco de inclinación para evitar este cúmulo de mierda

[Only registered and activated users can see links]


Posteado usando la trócola 4G

Todos pensamos lo mismo. Creo que fue de los primeros fallos que aprecié en el coche.

Por cierto, ya que se habla de ruidos, ¿notáis un ruido como de bomba adicional funcionando cuando la dirección gira más de 1 vuelta? ¿Y algún ruido tipo "relé" en la zona superior del salpicadero tras el cuadro de instrumentos?

esabea
28/03/2016, 06:14
¿notáis un ruido como de bomba adicional funcionando cuando la dirección gira más de 1 vuelta? ¿Y algún ruido tipo "relé" en la zona superior del salpicadero tras el cuadro de instrumentos?
Yo te diría que si.....en el corto trayecto hasta llegar hasta la puerta de salida de mi garaje ha habido algún día que no llevaba la radio puesta y me ha parecido escucharlo al realizar giros

idealista25
28/03/2016, 11:41
Yo te diría que si.....en el corto trayecto hasta llegar hasta la puerta de salida de mi garaje ha habido algún día que no llevaba la radio puesta y me ha parecido escucharlo al realizar giros
Precisamente es en ese trayecto en el que yo lo he notado.

Moreno808
28/03/2016, 12:53
Pues sí, me ha pasado varias veces de estar lloviendo muy fuerte y no darle tiempo de limpiar. Veo que es un poco peligroso, ya que te quedas sin ver nada, y no digo cuando es de noche que entonces tienes que aminorar la velocidad. No sé si alguien tiene información al respecto para poner mayor velocidad.

joslumar
29/03/2016, 10:39
Ese mismo! Yo por el símbolo, me hacía una idea que era algo de esto, pero es que lo curioso, es que me saltó en plena M40 de noche completamente solo...

Que saltara sin ningún sentido aumenta las posibilidades de que fuera el front assist... tristemente es su modo habitual de funcionamiento.


Genial trabajo Zhio. Te pongo dos:

* Cromado ventana trasera
* Front Assist se vuelve "loco"

El domingo pasado mi primer incidente por activación sin motivos aparentes del Front Assist: todos los cinturones pretensados, frenazo repentino (sin llegar a detenerse el coche), aviso en rojo del front assist en el DC sin aviso acústico. Recta clara, a baja velocidad, sin árboles ni obstáculos ni otros vehículos en la carretera a menos de 200m. Justo iniciando frenada suave al llegar a una banda pequeña de reducción de velocidad.
Vamos, un susto para todos los que íbamos dentro, sin consecuencias :black_eye:.

olmeras
29/03/2016, 10:47
Otro para mi: viernes 22:00h saliendo marcha atrás a poca velocidad de un aparcamiento en una calle ancha pero poco iluminada y zas!!! frenada del quince, coche parado y mensaje en la pantalla "frenada de emergencia".
No había ni coches en movimiento ni personas en mas de 100 metros a la redonda.

Lemans
29/03/2016, 11:49
Bueno... Aquí mi problema:

2 meses, algo más de 10.000 kms. y así está el asiento delantero:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tendré que pasar por el concesionario, a ver qué se cuentan....

dalomar
29/03/2016, 12:00
Bueno... Aquí mi problema:

2 meses, algo más de 10.000 kms. y así está el asiento delantero:

[/I]Tendré que pasar por el concesionario, a ver qué se cuentan....

Desde luego que no es normal que con 10.000 kms. Pueda estar así, nos vas informando de lo que te digan.

Wachu
29/03/2016, 12:09
Bueno... Aquí mi problema:

2 meses, algo más de 10.000 kms. y así está el asiento delantero:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[/I]Tendré que pasar por el concesionario, a ver qué se cuentan....

Uff amigo, lo siento en el alma! El mio con 4000 por ahora está bien, no obstante se va arrugando en determinadas zonas. Por ahora entra dentro de lo normal.

Ya contarás qué te dicen en el conce. Suerte y ánimo!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Zhio
29/03/2016, 12:57
El domingo pasado mi primer incidente por activación sin motivos aparentes del Front Assist: todos los cinturones pretensados, frenazo repentino (sin llegar a detenerse el coche), aviso en rojo del front assist en el DC sin aviso acústico. Recta clara, a baja velocidad, sin árboles ni obstáculos ni otros vehículos en la carretera a menos de 200m. Justo iniciando frenada suave al llegar a una banda pequeña de reducción de velocidad.
Vamos, un susto para todos los que íbamos dentro, sin consecuencias :black_eye:.

Joer, a mí esas cosas no me gustan nada. Si viene detrás otro o un camión que pasa?

Zhio
29/03/2016, 12:59
Mis asientos con 47k kms están casi perfectos, y yo no estoy nada delgado, pero es verdad que la oreja está muy expuesta

juanrres
29/03/2016, 15:04
Joder anda que si con 10.000 km están asin esta claro que es del rozamiento pero yo creo que tintado esa zona se quedarían bien, por cierto lo has limpiado con algún producto o le has hechado algo para nutrirlos?

miguelb
29/03/2016, 15:05
Joder anda que si con 10.000 km están asin esta claro que es del rozamiento pero yo creo que tintado esa zona se quedarían bien, por cierto lo has limpiado con algún producto o le has hechado algo para nutrirlos?

Me parece que es cuero sintético. No hay que nutrirlos, digo yo.

jro77
29/03/2016, 15:13
El domingo pasado mi primer incidente por activación sin motivos aparentes del Front Assist: todos los cinturones pretensados, frenazo repentino (sin llegar a detenerse el coche), aviso en rojo del front assist en el DC sin aviso acústico. Recta clara, a baja velocidad, sin árboles ni obstáculos ni otros vehículos en la carretera a menos de 200m. Justo iniciando frenada suave al llegar a una banda pequeña de reducción de velocidad.
Vamos, un susto para todos los que íbamos dentro, sin consecuencias :black_eye:.

Hola,

Esta mañana acabo de dejar el mio en la VW justamente por lo mismo.

Para llegar a mi casa paso por una avenida que tiene varios badenes, de los cuadrados, y van unas 6 veces que me salta el Front Assist, 3 de ellas con frenazo y pretensado de cinturones... por suerte no llevaba a ningún coche detrás, pero el susto es importante.

Ahora, debido al temor ya los paso a 15 km/h, y de momento no ha vuelto a saltar, pero he de frenar mucho, cuando podria pasarlos tranquilamente a 25 - 30 km/h (con el Passat B7 los paso a esa velocidad o más, sin problemas).

Se lo he comentado al encargado, y me ha dicho que harán una prueba en carretera y en todo caso los recaibrarán... a ver.

Ya de paso también le he comentado lo siguiente :



Vibración en puerta del conductor (incluso al poner alguna canción con un poco de bajos, se oye la vibración)
3 veces se ha quedado el Discover Pro "pillado", sin poder avanzar canciones
Al cerrar el maletero, hay veces que se queda el dibujo del maletero del coche en el DC en rojo, como si no hubiera cerrado... pero si dejo que el dibujo del coche desaparezca, y una vez ha desaparecido, abro una puerta, vuelve a aparecer el dibujo del coche, pero con el maletero en blanco. No se si se me entiende.. :-P
La campaña del conector, que ha aparecido en algunos medios de comunicación
Las imágenes de los contactos de la agenda telefónica no aparecen (después de sufrir muchos meses con cortes en el manos libres, cuando lo solucionaron con un "patch", se dejaron de ver las imágenes de los contactos. Le he comentado que si ha de haber problemas, es igual, prefiero no tener imágenes de contactos, pero que se oigan bien las conversaciones).


Saludos!

juanrres
29/03/2016, 15:14
Me parece que es cuero sintético. No hay que nutrirlos, digo yo.

Es verdad además creo que estos cueros nuevos llevan un acabado y no hay que nutrirlos

jirobles
29/03/2016, 15:33
A mi también me sucede. Yo para solucionarlo simplemente me paro, vuelvo a poner la marcha atrás y solucionado( lo mismo que haces tu al darle a los sensores de aparcamiento). En definitiva es activar de nuevo la cámara trasera.
Comprueba si cuando aparcas el día anterior has apagado el coche con la marcha atrás puesta.
Es un error del software.
Salu2



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Me autocito.
Según parece es una avería ya descrita por VW y que la solucionan instalando una tarjeta en el Discover Pro.
Deben de sacar el equipo y en función de la versión de Hardware ponen una de las 3 tarjetas que resuelven el problema.
Cuando me devuelvan el bicho os comento si en verdad se soluciona.
Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

yaz
29/03/2016, 15:39
Es verdad además creo que estos cueros nuevos llevan un acabado y no hay que nutrirlos

Que yo sepa,el cuero de los asientos no es sintético,por lo tanto,necesita nutrición y productos específicos.Si no leí mal,lo que lleva cuero sintético(polipiel)son los guarnecidos de las puertas.El Alcántara no me quedo claro si era piel sintética o piel vuelta.

joslumar
29/03/2016, 15:50
Hola,
Para llegar a mi casa paso por una avenida que tiene varios badenes, de los cuadrados, y van unas 6 veces que me salta el Front Assist, 3 de ellas con frenazo y pretensado de cinturones... por suerte no llevaba a ningún coche detrás, pero el susto es importante.


Solo se me ocurre algún tipo de estructura metálica bajo el resalte, que pudiese originar reflejo del radar del FR (sensibilidad). Me fijaré al próxima vez que vuelva a pasar con algún badén a la vista.

miguelb
29/03/2016, 15:50
Que yo sepa,el cuero de los asientos no es sintético,por lo tanto,necesita nutrición y productos específicos.Si no leí mal,lo que lleva cuero sintético(polipiel)son los guarnecidos de las puertas.El Alcántara no me quedo claro si era piel sintética o piel vuelta.

Me refiero al cuero de los asientos "alcántara-cuero", que la parte de "cuero" es cuero sintético. Tú que has pedido el "Nappa" pues sí que es cuero real. Y la alcántara no es ningún tipo de cuero, es alcántara :laugh:

Lemans
29/03/2016, 16:24
Bueno... Ni idea... Yo entiendo que el asiento es de piel, no sintético. En la lista de equipamiento pone "Alcántara - cuero", no "alcántara-simil cuero".
La alcántara es una tela sintética, de eso no hay duda.

Al margen de ello, no creo que haya que "nutrir" el cuero cada 2 meses, ¿no?

Mido 1,90 y peso 88 kilos, por lo que tampoco ocupo mucho a lo ancho y tampoco llevo jerseys de lija... :-)

Mariscal Panzer
29/03/2016, 16:31
[Only registered and activated users can see links]


Joer!!!!

No me creo que ese cuero sea tan malo. No quiero ni pensar de lo que pueden ser nuestros asientos traseros dentro de unos meses con los pequeños monstruos sentados en ellos...:cry:

No es posible que lo rozaras con un cinturón, llaves, algo metálico?

Saludos.

yaz
29/03/2016, 17:21
Pues ya dudo con el tema de asientos alcantara-cuero.Para mí,que la parte de cuero era cuero real.En cualquier caso,si fuera sintético,mejor,suelen ser más resistentes y menos delicados aunque existen cientos de calidades (para automocion ,aviación,barcos,autocares...).¿Podría ser el típico roce fuerte sin darte cuenta?

Gersiobles
29/03/2016, 18:32
Bimasa. Que lo miren.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola Tamairon

Acabo d pasarme x l conce, donde tienen mi coche desde ayer, y por lo pronto l marca dice q ese ruido es normal, q le pasa a todos!!! [emoji35] [emoji35] [emoji35]
Me toman por tonto??? Un coche q tiene 12.000 kms y suena asi es normal, segun ellos. Sé q el del taller hace lo q le dicen, pero esto es de juzgado.

Entnces no se para q co#!*% me sirve l garantia, de 4 aňos por cierto. Se pueden subir videos para q alguien lo escuche? Esto es la leche.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

petrolo
29/03/2016, 18:49
Súbelo a youtube por ejemplo y lo escuchamos

Gersiobles
29/03/2016, 19:17
Buena idea. Os pongo el enlace para que podais ver la barbaridad que me están diciendo:

Ruido caja de cambios Passat 2015 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Gracias Petrolo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

cueceleches
29/03/2016, 19:34
Buena idea. Os pongo el enlace para que podais ver la barbaridad que me están diciendo:

Ruido caja de cambios Passat 2015 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Gracias Petrolo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Que fuerte, suena a carraca... Eso no puede ser normal ni por asomo...

Mariscal Panzer
29/03/2016, 19:37
Gersiobles, ese mismo ruido es el que hace mi Jetta de vez en cuando. Como en el vídeo, cuando pisas el embrague desaparece. Ya me dijeron en el concesionario que era tema del volante motor y hasta que me podía cargar la caja de cambios.

Mi Jetta que lo entrego por el Passat, lleva 354.000 km y es normal que lo haga después de tanta batalla, pero el tuyo con esos poco kilómetros...

Me parece vergonzoso que en el concesionario te digan que es normal ese ruido de lata suelta.

Saludos.

dalomar
29/03/2016, 20:10
[Only registered and activated users can see links]

miguelb
29/03/2016, 20:51
Como todos te comentamos que eso no es normal (obviamente) y yo especialmente que tengo el mismo motor. Qué cara la del concesionario! Estoy de acuerdo con Dalomar que pongas una queja a VW. Por cierto, off-topic por cierto, me gusta mucho la combinación de tu coche! A ver si algún día nos pones unas fotitos [emoji12]

petrolo
29/03/2016, 21:07
Cambia de concesionario pero ya, ese ruido no es ni medio normal en un coche nuevo

juanrres
29/03/2016, 21:21
Cómo comentan todos, no es normal reclamación o otro concesionario, seguro que quieren que pase un poco de tiempo y acogerse a que es una pieza de desgaste

Gersiobles
29/03/2016, 21:26
Gracias a todos por las respuestas. No ha sido l concesionario el que ha tomado la decisión sino que han mandado este mismo video a VW para ver si en algun otro pasaba y saber qué era. De VW le dicen al conce q ese ruido es normal! Y se quedan tan agusto...

Como pueden tener l poca vergüenza de decir que eso es normal!?!? El jefe d taller m dice q ha sido una primera impresion, que maňna o pasao me dirán algo seguro.

[Only registered and activated users can see links]

Miguelb! En breve subire algunas fotos, a ver qué os parece! ;-)


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

juanrres
29/03/2016, 21:33
Gracias a todos por las respuestas. No ha sido l concesionario el que ha tomado la decisión sino que han mandado este mismo video a VW para ver si en algun otro pasaba y saber qué era. De VW le dicen al conce q ese ruido es normal! Y se quedan tan agusto...

Como pueden tener l poca vergüenza de decir que eso es normal!?!? El jefe d taller m dice q ha sido una primera impresion, que maňna o pasao me dirán algo seguro.

[Only registered and activated users can see links]

Miguelb! En breve subire algunas fotos, a ver qué os parece! ;-)


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Te voy a comentar una anécdota que me paso con otro coche en garantía le cambie los escapes y le sonaba cómo un silbido y no caí en ese momento que fue por eso lo lleve al concesionario y me dijeron que iban a mirarlo total que me dijeron que era el turbo y que me lo habían cambiado ( tengo un papel que lo confirma) un mecánico conocido que trabajaba allí le pregunte que si le habían hecho algo y me dijeron que no le habían cambiado nada...
Asique cómo para fiarte. Que no quiere arreglártelo a consumo y denuncia

idealista25
29/03/2016, 22:41
Asusta ver así ese asiento.

En un Passat del 99 con tapicería cuero-alcántara, nutriendo el cuero con la crema original VW estan los asientos en perfecto estado para tener casi 17 años. A la parte de Álcantara simplemente le quitaba el polvo, sin nutrir.

idealista25
29/03/2016, 22:42
La caja de cambios suena a lata que "tumba". No soy mecánico ni experto, pero está claro que ese ruido no es normal. Que jeta tienen los de VW

Zhio
29/03/2016, 22:55
Buena idea. Os pongo el enlace para que podais ver la barbaridad que me están diciendo:

Ruido caja de cambios Passat 2015 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Gracias Petrolo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Vaya unos cabr... qué impotencia. Decir que eso es normal es que en tu conce son unos caraduras de la leche. Suerte y en lo que te podamos ayudar desde aquí, por mi parte sólo tienes que decirlo.

FernandoPH
29/03/2016, 22:59
Mi anterior coche, un opel zafira tenía ese mismo ruido y era el volante motor(bimasa) que se dejen de historias, reclama todo lo q puedas y hoja de reclamaciones. Email a vw España

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

petrolo
30/03/2016, 13:40
Nueva campaña señores, en este caso la 97BT, de estar afectado se sustituye el módulo de control del techo eléctrico , por el momento no se si afecta por igual a Variant y Berlinas o sólo a Variants, podéis consultar si estáis afectados en este enlace ([Only registered and activated users can see links]), a mi me ha tocado la china 2/2

[Only registered and activated users can see links]


**** Con el permiso de Passota edito el primer mensaje y pongo ahí el enlace de la web de VW para comprobar las campañas, así es todo mucho más fácil de localizar.

mogoto
30/03/2016, 13:58
Nueva campaña señores, en este caso la 97BT, de estar afectado se sustituye el módulo de control del techo eléctrico , por el momento no se si afecta por igual a Variant y Berlinas o sólo a Variants, podéis consultar si estáis afectados en este enlace ([Only registered and activated users can see links]), a mi me ha tocado la china 2/2

[Only registered and activated users can see links]


**** Con el permiso de Passota edito el primer mensaje y pongo ahí el enlace de la web de VW para comprobar las campañas, así es todo mucho más fácil de localizar.
Gracias por el aviso, por cierto hay algun navegador Web que permite mirarlo? He probado con chrome y dolphin en modo escritorio pero no cuelan...

petrolo
30/03/2016, 14:01
Ni idea, en IOS no funciona y bajo android creo que detritu5 comentó que tampoco, con las versiones de escritorio no hay problema, prueba si eso con algún navegador compatible flash ....

Franx4motion
30/03/2016, 15:19
Nueva campaña señores, en este caso la 97BT, de estar afectado se sustituye el módulo de control del techo eléctrico , por el momento no se si afecta por igual a Variant y Berlinas o sólo a Variants, podéis consultar si estáis afectados en este enlace ([Only registered and activated users can see links]), a mi me ha tocado la china 2/2

[Only registered and activated users can see links]


**** Con el permiso de Passota edito el primer mensaje y pongo ahí el enlace de la web de VW para comprobar las campañas, así es todo mucho más fácil de localizar.

Para ir afinando, el mio es berlina MY16. De esta me libro

juanrres
30/03/2016, 15:44
el mio al parecer me metido y esta todo bien, ninguna revision berlina my16

Lemans
30/03/2016, 16:58
Nueva campaña señores, en este caso la 97BT, de estar afectado se sustituye el módulo de control del techo eléctrico , por el momento no se si afecta por igual a Variant y Berlinas o sólo a Variants, podéis consultar si estáis afectados en este enlace ([Only registered and activated users can see links]), a mi me ha tocado la china 2/2

Me ha tocado!
Variant MY 2016...

Esta mañana he pasado por el concesionario, a propósito de esto;

[Only registered and activated users can see links]

Se han mostrado bastante receptivos y me han dicho que se suele cambiar el respaldo completo. Tienen que mandar unas fotos a VW y en teoría no debería haber mayor problema.
Espero que esté resuelto para hacerlo junto al mantenimiento de los 30.000 que será por Mayo o Junio y como bonus track la campaña de techo solar!!!

Indigo
30/03/2016, 17:53
Yo tambien he metido el numero de bastidor y segun el traductor de google no tengo afectado nada,ni lo del techo ni el conector de donde el motor.aunque esto ultimo ya lo sabia porque me lo dijeron en el propio concesionario.
Mañana de todas maneras tengo que ir a que me miren el reloj de agujas del salpicadero ya que dejo de funcionar,asi que mañana os cuento que de dicen

mogoto
30/03/2016, 19:33
Para dar mas datos, my15 berlina no esta afectado el techo... eso si, el conector si, mañana tengo cita

juanrres
30/03/2016, 19:53
Yo tambien he metido el numero de bastidor y segun el traductor de google no tengo afectado nada,ni lo del techo ni el conector de donde el motor.aunque esto ultimo ya lo sabia porque me lo dijeron en el propio concesionario.
Mañana de todas maneras tengo que ir a que me miren el reloj de agujas del salpicadero ya que dejo de funcionar,asi que mañana os cuento que de dicen

No te han comentado de que puede ser? Por la pinta que tiene esta roto vendría defectuoso

Indigo
30/03/2016, 20:13
No te han comentado de que puede ser? Por la pinta que tiene esta roto vendría defectuoso
Aún no he ido,cogí cita por teléfono y me dieron para mañana.Asi que mañana espero deciros algo.yo pienso k o está roto o está mal conectado...mañana la solución.[emoji4]

Indigo
30/03/2016, 20:14
Parece ser k lo del techo es sobre los variant, ya que varios berlinas por aquí no estamos en principio...

petrolo
30/03/2016, 20:31
Parece ser k lo del techo es sobre los variant, ya que varios berlinas por aquí no estamos en principio...

Tiene pinta

Passat190R-Line
30/03/2016, 20:56
Me ha pasado hace una hora lo siguiente :
Aparco, apago el coche, salgo, le doy al mando para cerrar y nada, que no cierra, vuelvo a entrar e intento arrancar, nada, mensaje en el cuadro que no reconoce la llave, mirar manual (menos mal que estaba bien aparcado), no encuentro nada en el manual, desde dentro del coche, con la puerta cerrada le doy a abrir y a cerrar con el mando y funciona pero no arranca, acerco la llave a la columna de dirección y entonces arranca. Apago y salgo del coche, intento cerrar y nada, acerco el mando al cristal de la puerta y cierra.
Me voy, regreso en 40 minutos y abre, enciende, cierra ,....como siempre.
Me ha tocado las pelo,... porque si en vez de estar bien aparcado estuviera como en muchas ocasiones mal, para hacer algo rápido, recoger al niño en doble fila,.... la hubiera liado

dalomar
30/03/2016, 21:12
Me ha pasado hace una hora lo siguiente :
Aparco, apago el coche, salgo, le doy al mando para cerrar y nada, que no cierra, vuelvo a entrar e intento arrancar, nada, mensaje en el cuadro que no reconoce la llave, mirar manual (menos mal que estaba bien aparcado), no encuentro nada en el manual, desde dentro del coche, con la puerta cerrada le doy a abrir y a cerrar con el mando y funciona pero no arranca, acerco la llave a la columna de dirección y entonces arranca. Apago y salgo del coche, intento cerrar y nada, acerco el mando al cristal de la puerta y cierra.
Me voy, regreso en 40 minutos y abre, enciende, cierra ,....como siempre.
Me ha tocado las pelo,... porque si en vez de estar bien aparcado estuviera como en muchas ocasiones mal, para hacer algo rápido, recoger al niño en doble fila,.... la hubiera liado

[Only registered and activated users can see links]

incandescente
30/03/2016, 22:30
[Only registered and activated users can see links]

A mi no me arrancaba y me salía en el cuadro inmovilizador activo (se solucionó abriendo y volviendo a cerrar el coche).

Lo que comentas ¿puede que te haya pasado cerca de algún edificio oficial?
A veces tengo que aparcar cerca de un cuartel militar y me pasa lo mismo, debe ser por los inhibidores. Si acerco el mando a la luna del coche me abre correctamente.

erni100
30/03/2016, 22:57
[Only registered and activated users can see links]

La próxima vez que te ocurra intenta quitar la pila, espera unos segundos, y vuelve a ponérsela, a ver que tal va. Si ha sido por un inhibidor corta las frecuencias y si no, es que a veces la electrónica se queda pillada, como los móviles y hay que reiniciarla.

Aunque lo que describes me recuerda a los inhibidores de comisarias y cuarteles militares.

erikcnp
30/03/2016, 23:21
[Only registered and activated users can see links]

A mi me pasó exactamente lo mismo la semana pasada... Y la sexta intentona reaccionó. Pero me acojoné.....

erikcnp
30/03/2016, 23:23
A mi me pasó exactamente lo mismo la semana pasada... Y la sexta intentona reaccionó. Pero me acojoné.....

Y curiosamente EFECTIVAMENTE estaba al lado de una Comisaría de Policía, pudieran ser los inhibidores que tienen en la fachada....

Gersiobles
31/03/2016, 00:06
Hola a todos!

Antes de nada, gracias por las respuestas. He ido de nuevo al conce dnd tienen mi coche, por cierto, aparcado y sin tocarlo. He probado otro 120cv junto cn l jefe de taller y, obviamente, ese ruido en l caja de cambios no le sale. Asi q ha cogido el mecanico y ha movido el pomo de las marchas un poco para adelante, sin llegar a meter la marcha, y ese ruido sonaba cuand mantenias l pomo de esta forma. Una vez lo soltabas no sonaba nada.

Me ha enseňado los mails de VW junto con un video que le han mandado de VW donde no se veia ni marca, ni modelo, ni kms ni nada, donde sonaba lo mismo, y en los mails decia q era normal.

Por otro lado, he mirado y l passat 1.6 tiene embrague monodisco en seco, es decir, monomasa, no? Si es asi, descarto q sea bimasa. Evidentemente algo tiene y no voy a parar hasta q lo arreglen, x las buenas o las malas.

Un saludo!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Zhio
31/03/2016, 00:29
Hola a todos!

Antes de nada, gracias por las respuestas. He ido de nuevo al conce dnd tienen mi coche, por cierto, aparcado y sin tocarlo. He probado otro 120cv junto cn l jefe de taller y, obviamente, ese ruido en l caja de cambios no le sale. Asi q ha cogido el mecanico y ha movido el pomo de las marchas un poco para adelante, sin llegar a meter la marcha, y ese ruido sonaba cuand mantenias l pomo de esta forma. Una vez lo soltabas no sonaba nada.

Me ha enseňado los mails de VW junto con un video que le han mandado de VW donde no se veia ni marca, ni modelo, ni kms ni nada, donde sonaba lo mismo, y en los mails decia q era normal.

Por otro lado, he mirado y l passat 1.6 tiene embrague monodisco en seco, es decir, monomasa, no? Si es asi, descarto q sea bimasa. Evidentemente algo tiene y no voy a parar hasta q lo arreglen, x las buenas o las malas.

Un saludo!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

El bimasa es el volante de inercia, el embrague es monodisco en seco lleve volante monomasa o bimasa.

Yo dudo que tu coche lleve volante monomasa

luisete07
31/03/2016, 05:49
Él ruido que hace al apoyar la palanca es el cambio, ya que el primario no esta parado y el sincro está intentando entrar. Es como cuando rasca una marcha o la metes sin pisar el embrague... que no te tanguen, que son unos HdP.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Gersiobles
31/03/2016, 08:26
Estoy intentando encontrar alguna ficha técnica donde me indique que lleva bimasa para darle en los dientes al taller. Es que cada dia que voy me cabreo más porque me están intentando meter algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Sabéis de donde podría sacar esa información?

Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Indigo
31/03/2016, 08:38
Estoy intentando encontrar alguna ficha técnica donde me indique que lleva bimasa para darle en los dientes al taller. Es que cada dia que voy me cabreo más porque me están intentando meter algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Sabéis de donde podría sacar esa información?

Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
No estoy seguro pero dicen que el despiece del passat está en ETKA.ya me corregirá algún compañero si estoy equivocado

juanrres
31/03/2016, 10:03
Cómo dice Indigo en el ETKA viene el despiece pero con las referencias vw , pero según tengo entendido ya por lo menos en vw los diesel llevan embrague bimasa porque el monomasa es más brusco , si lleva mi caddy que tiene 10 años no va a llevar el tuyo, cuando se me fue a mi el embrague me hacía un sonido igual prueba a pisar medio embrague y si notas mucha vibraciones es eso sin duda

Zhio
31/03/2016, 10:16
Buscando info... en otro hilo:


Enhorabuena Watuzy!!

Y si quieres una buena noticia, ya lo puedo confirmar. Los TDI 120 del Passat B8 no llevan volante bimasa!!

Son monomasa, ahorrando muchos quebraderos de cabeza al cabo del tiempo.

Un saludo y esperamos esas fotos e impresiones!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero insisto, sea monomasa o bimasa, que el embrague sea monodisco en seco no tiene nada que ver.

jro77
31/03/2016, 10:28
Hola,

Esta mañana acabo de dejar el mio en la VW justamente por lo mismo.

Para llegar a mi casa paso por una avenida que tiene varios badenes, de los cuadrados, y van unas 6 veces que me salta el Front Assist, 3 de ellas con frenazo y pretensado de cinturones... por suerte no llevaba a ningún coche detrás, pero el susto es importante.

Ahora, debido al temor ya los paso a 15 km/h, y de momento no ha vuelto a saltar, pero he de frenar mucho, cuando podria pasarlos tranquilamente a 25 - 30 km/h (con el Passat B7 los paso a esa velocidad o más, sin problemas).

Se lo he comentado al encargado, y me ha dicho que harán una prueba en carretera y en todo caso los recaibrarán... a ver.

Ya de paso también le he comentado lo siguiente :



Vibración en puerta del conductor (incluso al poner alguna canción con un poco de bajos, se oye la vibración)
3 veces se ha quedado el Discover Pro "pillado", sin poder avanzar canciones
Al cerrar el maletero, hay veces que se queda el dibujo del maletero del coche en el DC en rojo, como si no hubiera cerrado... pero si dejo que el dibujo del coche desaparezca, y una vez ha desaparecido, abro una puerta, vuelve a aparecer el dibujo del coche, pero con el maletero en blanco. No se si se me entiende.. :-P
La campaña del conector, que ha aparecido en algunos medios de comunicación
Las imágenes de los contactos de la agenda telefónica no aparecen (después de sufrir muchos meses con cortes en el manos libres, cuando lo solucionaron con un "patch", se dejaron de ver las imágenes de los contactos. Le he comentado que si ha de haber problemas, es igual, prefiero no tener imágenes de contactos, pero que se oigan bien las conversaciones).


Saludos!

Buenas,

Ayer por la tarde fui a recoger el coche, y más o menos, lo que me esperaba :



Freno de emergencia : Lo pasaron por la máquina y todo correcto, salieron a probarlo y todo correcto, así que no pudieron hacer nada más... Como indiqué, me ha pasado unas 6 veces, en unos 10 meses, practicamente siempre en la misma avenida, y de esas 6 veces, 3, con frenada y los cinturones se pretensaron, el resto sólo aparecio el dibujo en el DC...



Vibración en puerta del conducto : Parece que solucionado, me indicaron que se debia a un mazo de cables, que producia la vibración, modificaron un poco el recorrido y lo aislaron. Por lo que he probado, ahora no lo hace.



Al cerrar el maletero, a veces, continua el dibujo en el DC en rojo : Lo pasaron por la máquina, y cerraron y abrieron varias veces, y ok... realmente ocurre esporádicamente, si no se registra la averia, forzar a que ocurra es dificil... veré si va a más, y en todo caso, volveré.



La campaña del conector : Pasada, lo revisaron y todo ok.



Imagenes de contactos de la agenda telefónica no aparecen : Me indicaron que mi equipo lleva la última actualización, así que no pudieron hacer nada tampoco... como dije anteriormente, despues de los problemas con los cortes en las llamadas, prefiero que no toquen mucho, ahora que se oye bien. Además, creo (por lo que he leido en algunos foros), que puede deberse al protocolo que utiliza mi movil para el manos libres (HFP pero no RSAP), pero no estoy seguro.


Como digo al principio, más o menos lo que me esperaba... tampoco no eran problemas "graves" (excepto el de la frenada de emergencia, pero por lo que he leido, a practicamente todo el mundo le ha ocurrido en alguna ocasión).

Saludos!

Gersiobles
31/03/2016, 12:23
Buscando info... en otro hilo:



Pero insisto, sea monomasa o bimasa, que el embrague sea monodisco en seco no tiene nada que ver.
Gracias Zhio. Pues parece ser que sí, que es monomasa. Por tanto, es posible que ese ruido sea la monomasa?

Ya no sé por donde tirar [emoji20]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Zhio
31/03/2016, 12:37
Gracias Zhio. Pues parece ser que sí, que es monomasa. Por tanto, es posible que ese ruido sea la monomasa?

Ya no sé por donde tirar [emoji20]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Cambia de concesionario.

Si el otro te dice que no entra en garantía porque un embrague es cosa de desgaste, reclamas con esa información al que te lo ha vendido.

yaz
31/03/2016, 14:05
Gracias Zhio. Pues parece ser que sí, que es monomasa. Por tanto, es posible que ese ruido sea la monomasa?

Ya no sé por donde tirar [emoji20]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

¿Cuál es el código de motor del 1.6 TDI?. El ruido no me parece aceptable aunque no es el primer VAG que veo con ese ruido por lo cual....igual han decidido decir que es normal y asunto arreglado.

Indigo
31/03/2016, 20:34
Mi reloj de agujas ha resucitado! Tras soltar y volver a conectar el fusible en el conce ha vuelto a funcionar.k si se vuelve a parar vuelva y me lo cambian.
Me han mirado si mi passat tenía k pasar alguna campaña y tampoco, me he librado de las 2 ( 97bp y 97bt ).
También me han conectado el coche al pc y me han actualizado el software,ya que debía tener una versión inferior.( matriculado 4 Enero )

juanrres
31/03/2016, 21:16
Mi reloj de agujas ha resucitado! Tras soltar y volver a conectar el fusible en el conce ha vuelto a funcionar.k si se vuelve a parar vuelva y me lo cambian.
Me han mirado si mi passat tenía k pasar alguna campaña y tampoco, me he librado de las 2 ( 97bp y 97bt ).
También me han conectado el coche al pc y me han actualizado el software,ya que debía tener una versión inferior.( matriculado 4 Enero )

Haber si ahora va bien y no se para , que software te han actualizado el del coche o el Discover?

Indigo
31/03/2016, 21:18
Haber si ahora va bien y no se para , que software te han actualizado el del coche o el Discover?
Upss, ni idea... No sabría decirte... [emoji28]

petrolo
31/03/2016, 21:38
Indigo te han hecho entonces la campaña del techo eléctrico, tiempo que han tardado ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Indigo
31/03/2016, 21:48
Indigo te han hecho entonces la campaña del techo eléctrico, tiempo que han tardado ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No, noo ,me he librado de las 2 campañas.

petrolo
31/03/2016, 22:09
Upss perdón no vi la coma en tu mensaje anterior, para que luego digan que no tienen importancia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gersiobles
01/04/2016, 08:51
Buenos días!!

He llamado a atención al cliente y metiendo numero de bastidor me dicen que el volante del 120cv es bimasa.

Vamos empezando con la hoja de reclamaciones.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

esabea
01/04/2016, 08:58
Buenos días!!

He llamado a atención al cliente y metiendo numero de bastidor me dicen que el volante del 120cv es bimasa.

Vamos empezando con la hoja de reclamaciones.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
¡zasca! :thumbdown:

juanrres
01/04/2016, 09:36
Ya me extrañaba a mi que un coche nuevo y más diésel no llevase bimasa

juanrres
01/04/2016, 09:38
Buenos días!!

He llamado a atención al cliente y metiendo numero de bastidor me dicen que el volante del 120cv es bimasa.

Vamos empezando con la hoja de reclamaciones.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

De todas formas vete a otro concesionario con los papeles y pide presupuesto del embrague y pregunta si es bimasa y ya con eso te vas donde tienes el coche y se la enseñas...

cueceleches
01/04/2016, 10:39
Pues a mi me ha pasado el tema de la frenada de emergencia hace 10 minutos... ha sido al llegar a un badén, muy bajito pero ancho...de repente el coche a empezado a pitar como loco, y frenazo y pretensado del cinturón... buen susto me pegué. Lo curioso es que paso por ahí todos los días y nunca me había ocurrido. No se porqué pero me da que algo tiene que ver la incidencia del sol en el badén. Algún reflejo en el radar? Es negro y amarillo fosforito. En fin, espero que esto no ocurra de repente a 150km/h!

juanrres
01/04/2016, 10:47
Pues a mi me ha pasado el tema de la frenada de emergencia hace 10 minutos... ha sido al llegar a un badén, muy bajito pero ancho...de repente el coche a empezado a pitar como loco, y frenazo y pretensado del cinturón... buen susto me pegué. Lo curioso es que paso por ahí todos los días y nunca me había ocurrido. No se porqué pero me da que algo tiene que ver la incidencia del sol en el badén. Algún reflejo en el radar? Es negro y amarillo fosforito. En fin, espero que esto no ocurra de repente a 150km/h!

Mientras no vaya ningúno cerca detrás tuya y te den un toque por detras

jro77
01/04/2016, 12:49
Pues a mi me ha pasado el tema de la frenada de emergencia hace 10 minutos... ha sido al llegar a un badén, muy bajito pero ancho...de repente el coche a empezado a pitar como loco, y frenazo y pretensado del cinturón... buen susto me pegué. Lo curioso es que paso por ahí todos los días y nunca me había ocurrido. No se porqué pero me da que algo tiene que ver la incidencia del sol en el badén. Algún reflejo en el radar? Es negro y amarillo fosforito. En fin, espero que esto no ocurra de repente a 150km/h!

Exactamente igual que a mi...

Misma situación, baden negro, cuadrado ancho... a mi me ha ocurrido tanto de dia como de noche, a una velocidad de unos 20 - 30 km/h.

Como indiqué anteriormente, lo comente en VW y no encontraron nada.

Saludos!

Zhio
01/04/2016, 13:29
Exactamente igual que a mi...

Misma situación, baden negro, cuadrado ancho... a mi me ha ocurrido tanto de dia como de noche, a una velocidad de unos 20 - 30 km/h.

Como indiqué anteriormente, lo comente en VW y no encontraron nada.

Saludos!

Es que yo no creo que sea avería, sino que el software lo interpreta como objeto. Es un "fallo" de programación o como queramos llamarlo.

miguelb
02/04/2016, 18:11
Hola!

Desde el verano pasado, tengo la "plaquita" del nº de bastidor tapada por un ticket de parking que mi hijo puso por error. Lo he intentado quitar pero no hay manera. ¿Alguna idea? Y por cierto, ¿puede surgir algún problema por llevarlo tapado?

Os dejo una foto:
[Only registered and activated users can see links]




Hablando de nº de bastidores, miré en la página de VW para ver si había alguna campaña (menos mal que se puede ver el nº de bastidor en el Discover) y tenía dos (una que por cierto no he visto en el foro):
[Only registered and activated users can see links]


El que no he visto aquí es el primero, el de "problemas de calidad", que es de julio del año pasado, como podéis ver. El segundo es el del conector, si no me equivoco. Pediré cita en el concesionario.

Gracias de antemano.

mogoto
02/04/2016, 18:31
Hola!

Desde el verano pasado, tengo la "plaquita" del nº de bastidor tapada por un ticket de parking que mi hijo puso por error. Lo he intentado quitar pero no hay manera. ¿Alguna idea? Y por cierto, ¿puede surgir algún problema por llevarlo tapado?

Os dejo una foto:
[Only registered and activated users can see links]




Hablando de nº de bastidores, miré en la página de VW para ver si había alguna campaña (menos mal que se puede ver el nº de bastidor en el Discover) y tenía dos (una que por cierto no he visto en el foro):
[Only registered and activated users can see links]


El que no he visto aquí es el primero, el de "problemas de calidad", que es de julio del año pasado, como podéis ver. El segundo es el del conector, si no me equivoco. Pediré cita en el concesionario.

Gracias de antemano.

Con unas pinzas seguro que puedes coger del papel y tirar...

juanrres
02/04/2016, 18:33
Hola!

Desde el verano pasado, tengo la "plaquita" del nº de bastidor tapada por un ticket de parking que mi hijo puso por error. Lo he intentado quitar pero no hay manera. ¿Alguna idea? Y por cierto, ¿puede surgir algún problema por llevarlo tapado?

Os dejo una foto:
[Only registered and activated users can see links]




Hablando de nº de bastidores, miré en la página de VW para ver si había alguna campaña (menos mal que se puede ver el nº de bastidor en el Discover) y tenía dos (una que por cierto no he visto en el foro):
[Only registered and activated users can see links]


El que no he visto aquí es el primero, el de "problemas de calidad", que es de julio del año pasado, como podéis ver. El segundo es el del conector, si no me equivoco. Pediré cita en el concesionario.

Gracias de antemano.


pues mas te vale quitarlo de hay itv, policia... prueba con un aspirador si tienes alguno potente y lo de las revisiones son las dos que se han hablado por aqui que comento petrolo por cierto asi coches entregados hace poco no la tienen el mio, el de indigo...

miguelb
02/04/2016, 18:36
Con unas pinzas seguro que puedes coger del papel y tirar...
Qué va. Mira:

[Only registered and activated users can see links]

El sitio es inaccesible.

miguelb
02/04/2016, 18:38
pues mas te vale quitarlo de hay itv, policia... prueba con un aspirador si tienes alguno potente y lo de las revisiones son las dos que se han hablado por aqui que comento petrolo por cierto asi coches entregados hace poco no la tienen el mio, el de indigo...
Ya he probado con una aspiradora y no funciona. Gracias de todas formas!

jeopardize
02/04/2016, 18:47
Ya he probado con una aspiradora y no funciona. Gracias de todas formas!

Has probado con cinta adhesiva, tipo precinto?

juanrres
02/04/2016, 18:58
Ya he probado con una aspiradora y no funciona. Gracias de todas formas!

ponlo en modo que heche aire en vez de aspirar por lo menos que lo muevas de hay, sino prueba con un folio

Indigo
02/04/2016, 19:16
pues mas te vale quitarlo de hay itv, policia... prueba con un aspirador si tienes alguno potente y lo de las revisiones son las dos que se han hablado por aqui que comento petrolo por cierto asi coches entregados hace poco no la tienen el mio, el de indigo...
Me parece k no son las 2 que se hablaron recientemente...porque las 2 que se hablaron son la 97bt y 97bp, k una es el conector y otra la del techo.
Y esa de la foto es la 91m7.y no se que puede ser...

petrolo
02/04/2016, 20:22
El papelito lo sacas con un cartoncito recortado en modo rasqueta (a mí también me pasó). La campaña de calidad ni idea


Posteado usando la trócola 4G

juanrres
02/04/2016, 20:22
Me parece k no son las 2 que se hablaron recientemente...porque las 2 que se hablaron son la 97bt y 97bp, k una es el conector y otra la del techo.
Y esa de la foto es la 91m7.y no se que puede ser...

lo mismo esas tienen que ver con el acabado advance o con el tdi 120

yaz
02/04/2016, 20:50
Vaya sitio para que se cuele un tiquet.¡Qué mala pata!

miguelb
02/04/2016, 21:39
Vaya sitio para que se cuele un tiquet.¡Qué mala pata!
Los niños... [emoji36] [emoji23]

joseanvazquez501
02/04/2016, 21:59
Yo lo saqué con un papel un poco duro con adhesivo de doble cara pegado. Al tirar de él salió pegado

Franx4motion
04/04/2016, 11:18
¡Aviso a navigantes!

Ojalá no esté relacionado con el consumo de refrigerante...

En otro foro, una persona con un B8 ha manifestado un problema que le ha sucedido, consistente en la bomba de agua, que se le ha ido por completo con solo 64.000 kms.

juanrres
04/04/2016, 11:41
¡Aviso a navigantes!

Ojalá no esté relacionado con el consumo de refrigerante...

En otro foro, una persona con un B8 ha manifestado un problema que le ha sucedido, consistente en la bomba de agua, que se le ha ido por completo con solo 64.000 kms.

A el le consumía líquido refrigerante? Se le ha quedado la bomba k.o?

petrolo
04/04/2016, 11:44
¡Aviso a navigantes!

Ojalá no esté relacionado con el consumo de refrigerante...

En otro foro, una persona con un B8 ha manifestado un problema que le ha sucedido, consistente en la bomba de agua, que se le ha ido por completo con solo 64.000 kms.

Esperemos que no, entiendo que bomba KO implica cambio de distribución, en mi caso particular desde que rellenamos bajo el nivel hasta situarse justo encima de la ralla de MAX y de ahí no se a movido en los últimos 2.000kms ...

joseanvazquez501
04/04/2016, 11:49
Esperemos que no, entiendo que bomba KO implica cambio de distribución, en mi caso particular desde que rellenamos bajo el nivel hasta situarse justo encima de la ralla de MAX y de ahí no se a movido en los últimos 2.000kms ...
A mi, me sigue bajando y ya lo he rellenado 3 veces. Esta semana vuelvo al concesionario a ver que me dicen.... Que es normal ..... Yaaaaaa

petrolo
04/04/2016, 11:58
Esperemos que sea alguna tonteria, Cuantos kms llevas ??

joseanvazquez501
04/04/2016, 12:06
es de febrero de 2015 y llevo 16000 km

petrolo
04/04/2016, 12:37
Pues no es nada normal compañero, a ver qué te dicen, cuando den con ello no dejes de comentarlo por aquí, somos varios los que hemos tenido que rellenar


Posteado usando la trócola 4G

Walker
04/04/2016, 13:08
Buenas actualmente tengo un leon st con 3 meses y camino de los 5000kms que va bajando el nivel de refrigerante poco a poco aunque en caliente se queda en la zona del maximo las ultimas veces que lo he mirado.

Aun no lo he llevado a la revision de cortesia para que lo rellenen.

Es un tdi 150 y en leones he visto ya por foros a varios con lo mismo. Parece ser que el que lo ha diseñado ha hecho su trabajo "bien".

Un saludo

esabea
04/04/2016, 13:33
Buenas actualmente tengo un leon st con 3 meses y camino de los 5000kms que va bajando el nivel de refrigerante poco a poco aunque en caliente se queda en la zona del maximo las ultimas veces que lo he mirado.

Aun no lo he llevado a la revision de cortesia para que lo rellenen.

Es un tdi 150 y en leones he visto ya por foros a varios con lo mismo. Parece ser que el que lo ha diseñado ha hecho su trabajo "bien".

Un saludo
compi....este hilo es para problemas con el Passat B8

petrolo
04/04/2016, 13:42
compi....este hilo es para problemas con el Passat B8

Si, pero Walker entiendo que lo comenta porque se trata del mismo motor, y podría ser un fallo de diseño del mismo

esabea
04/04/2016, 13:45
Si, pero Walker entiendo que lo comenta porque se trata del mismo motor, y podría ser un fallo de diseño del mismo
ok, aclarado queda :ok:

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Zhio
04/04/2016, 15:24
Yo estoy cerca de los 50k kms y a mí se me ha estabilizado el consumo de refrigerante desde que rellené a antes de los 20k. Lo que sigue tragando como ningún coche que he tenido es aceite.

juanrres
04/04/2016, 15:26
la fuga de refrigerante es muy puñetera ya que si tiene cualquier fuga ya sea cerca de la bomba o de alguna parte del motor cuando el motor esta caliente se puede evaporar y a simple vista no verla

osoguti
07/04/2016, 16:27
Personalmente, como ya he comentado a partir de cierta velocidad (140km/h, 150km/h) se hace pronunciado e incluso a 120km/h se nota. Aquí te dejo un vídeo:

2015 VW Passat B8 2.0 TDI (150hp) - 0-200 km/h acceleration (1080p) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

En el vídeo no lo captura tan bien, pero está presente.

Viendo el video me he tenido que reir un rato solo. A parte de no oir el ruido, porque hombreeeee cuando vas a 150 excepto que me hables de un deportivo el aire es el aire...
Pero lo mejor es el video, el tio completamente equipado con sus guantes de cuero, sale quemando rueda en el min 01:10 aprox, sale dándolo todo, le adelante una fragoneta y no es capaz de cogerla jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

franetek
07/04/2016, 17:39
Esta es la carta que adjunta tráfico para que pasemos la dichosa revisión

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

miguelb
07/04/2016, 17:59
Viendo el video me he tenido que reir un rato solo. A parte de no oir el ruido, porque hombreeeee cuando vas a 150 excepto que me hables de un deportivo el aire es el aire...
Pero lo mejor es el video, el tio completamente equipado con sus guantes de cuero, sale quemando rueda en el min 01:10 aprox, sale dándolo todo, le adelante una fragoneta y no es capaz de cogerla jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Hombre, ya sé que el aire es lógico que se note, pero es bastante pronunciado no sólo a esa velocidad, si no también a la velocidad legal. Yo también me reí un rato cuando la Transporter le pasó y no podía alcanzarla [emoji23]

juanrres
07/04/2016, 18:07
Hombre, ya sé que el aire es lógico que se note, pero es bastante pronunciado no sólo a esa velocidad, si no también a la velocidad legal. Yo también me reí un rato cuando la Transporter le pasó y no podía alcanzarla [emoji23]

Cómo?? Que os creéis que una transporter anda menos que el Passat?? Jajaj si hay con 200 cv...

petrolo
07/04/2016, 18:29
Viendo el video me he tenido que reir un rato solo. A parte de no oir el ruido, porque hombreeeee cuando vas a 150 excepto que me hables de un deportivo el aire es el aire...
Pero lo mejor es el video, el tio completamente equipado con sus guantes de cuero, sale quemando rueda en el min 01:10 aprox, sale dándolo todo, le adelante una fragoneta y no es capaz de cogerla jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Menudo flipao, lo de los guantes... paase, pero lo de las gafas de sol con el día nublado jaja

petrolo
07/04/2016, 18:33
Cómo?? Que os creéis que una transporter anda menos que el Passat?? Jajaj si hay con 200 cv...

Transporter ni idea, pero hace muchos años recuerdo ir con mi ibiza GT-TDi y pegarme una lijada una Sprinter que casi me dobla el retrovisor, menudo avión de furgo.

dalomar
07/04/2016, 18:36
Transporter ni idea, pero hace muchos años recuerdo ir con mi ibiza GT-TDi y pegarme una lijada una Sprinter que casi me dobla el retrovisor, menudo avión de furgo.

Sprinter, típica furgoneta rutera nocturna de prensa y paquetería, a mí me han adelantado yendo yo a 150 km./hora

fran21642
07/04/2016, 18:44
Esa transporter lleva repro fijo, ademas ya venia muy lanzada la muy jod....a jajajajajaja

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

juanrres
07/04/2016, 18:55
Transporter ni idea, pero hace muchos años recuerdo ir con mi ibiza GT-TDi y pegarme una lijada una Sprinter que casi me dobla el retrovisor, menudo avión de furgo.

Con lo pequeña que es la Sprinter no veas como te tiene que mover el coche al adelantarte alguna y más si va rápido , la Transporter hay un modelo que montaba el 3.2 V6 creo recordar con 230 cv

osoguti
07/04/2016, 19:01
Con lo pequeña que es la Sprinter no veas como te tiene que mover el coche al adelantarte alguna y más si va rápido , la Transporter hay un modelo que montaba el 3.2 V6 creo recordar con 230 cv

Llevaría el tío guantes deportivos también? [emoji23][emoji23][emoji23]

Mariscal Panzer
07/04/2016, 19:08
Llevaría el tío guantes deportivos también? [emoji23][emoji23][emoji23]

Seguro que si. El mundillo nocturno de los repartidores esconde muchas sorpresas que nos sorprenderían.

miguelb
07/04/2016, 19:10
Seguro que si. El mundillo nocturno de los repartidores esconde muchas sorpresas que nos sorprenderían.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

juanrres
07/04/2016, 19:49
Llevaría el tío guantes deportivos también? [emoji23][emoji23][emoji23]

Jajajajaj ya no se que nivel tendria el conductor

petrolo
07/04/2016, 21:11
Sprinter, típica furgoneta rutera nocturna de prensa y paquetería, a mí me han adelantado yendo yo a 150 km./hora

Ese día yo iba a más de 180, la esprinter llaneaba a casi 200, en la vida he visto una furgo andando así.

dalomar
07/04/2016, 21:34
Ese día yo iba a más de 180, la esprinter llaneaba a casi 200, en la vida he visto una furgo andando así.

Un amigo mío tuvo una Vito reprogramada y alguna vez la puso a esas velocidades que dices, pero es una Vito, una Sprinter a esas velocidades tiene que acojonar verla venir y que te arranque las pegatinas!! Eso sí con un pequeño bandazo...... [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

totilde
08/04/2016, 10:46
doy fe de que las transporter pueden pasar de 200 sin sufrir (las potentes) incluso sin llevar guantes y cargadas de herramienta hasta cerca de la MMA

tamairon
09/04/2016, 15:19
Gersiobles, eso es bimasa. Buscate otro conce xq acabara jodiendose. Que te lo cambien porque te jodera embrague tambien. Yo acabo de ponerle a mi Golf V un monomasa y embrague, y suena fino fino a ralenti. Ese traqueteo me recierda a cuando tenia el bimasa roto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

tamairon
09/04/2016, 15:23
Me ha pasado hace una hora lo siguiente :
Aparco, apago el coche, salgo, le doy al mando para cerrar y nada, que no cierra, vuelvo a entrar e intento arrancar, nada, mensaje en el cuadro que no reconoce la llave, mirar manual (menos mal que estaba bien aparcado), no encuentro nada en el manual, desde dentro del coche, con la puerta cerrada le doy a abrir y a cerrar con el mando y funciona pero no arranca, acerco la llave a la columna de dirección y entonces arranca. Apago y salgo del coche, intento cerrar y nada, acerco el mando al cristal de la puerta y cierra.
Me voy, regreso en 40 minutos y abre, enciende, cierra ,....como siempre.
Me ha tocado las pelo,... porque si en vez de estar bien aparcado estuviera como en muchas ocasiones mal, para hacer algo rápido, recoger al niño en doble fila,.... la hubiera liado
Estabas cerca de alguna comisaria de policia. Ojo con los inhibidores de señal, no te dejan ni arrancar el coche.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

olmeras
09/04/2016, 15:41
A alguien se le habían despegado los bordes cromados de las ventanillas????
A mi esta mañana una de la puerta trasera

juanrres
09/04/2016, 16:16
A alguien se le habían despegado los bordes cromados de las ventanillas????
A mi esta mañana una de la puerta trasera

Alguien comento hace tiempo algo que se le despegó una moldura

petrolo
09/04/2016, 16:28
Pero no había una campaña o era de los tiradores ?

miguelb
09/04/2016, 18:12
A alguien se le habían despegado los bordes cromados de las ventanillas????
A mi esta mañana una de la puerta trasera
Yo lo tengo medio despegado. Lo curioso es que es la misma puerta. Y no somos los únicos, más de uno ha comentado su problema.

olmeras
09/04/2016, 18:20
Pues a mi se me ha despegado por la parte de arriba como unos 30 cm y lo he despegado entero porque andando por ciudad únicamente ya se movía en esceso

juanrres
09/04/2016, 18:38
Y a los que tenéis el problema es que no habéis ido al concesionario ?? Y si habéis estado que os han dicho?

PD: mucha gente expone sus problemas pero luego no comentan si se los han solucionado o que le han dicho al respecto

miguelb
09/04/2016, 19:00
Y a los que tenéis el problema es que no habéis ido al concesionario ?? Y si habéis estado que os han dicho?

PD: mucha gente expone sus problemas pero luego no comentan si se los han solucionado o que le han dicho al respecto
No, no he ido. No está del todo despegado (solo un poco) pero iré dentro de poco para ver sobre las campañas y ya de paso les digo que me lo miren.

Por cierto, tengo unas preguntas sobre eso: el coche lo recibí en Castellana Wagen (que está en pleno Madrid) y por tanto ¿lo tendría que llevar allí (está como a una hora o hora y media y el más cercano a 20')? ¿O no hay problema por llevarlo a otro? Y también, al ser de renting, ¿debería informar a la compañía o no hay ningún problema en llevarlo sin avisar?

Muchas gracias de antemano

Zhio
09/04/2016, 19:04
Yo lo tengo medio despegado. Lo curioso es que es la misma puerta. Y no somos los únicos, más de uno ha comentado su problema.

Clandes y yo. En mi caso lo encajo y se vuelve a empezar a despegar al tiempo. Aun no lo he llevado.

juanrres
09/04/2016, 19:10
No, no he ido. No está del todo despegado (solo un poco) pero iré dentro de poco para ver sobre las campañas y ya de paso les digo que me lo miren.

Por cierto, tengo unas preguntas sobre eso: el coche lo recibí en Castellana Wagen (que está en pleno Madrid) y por tanto ¿lo tendría que llevar allí (está como a una hora o hora y media y el más cercano a 20')? ¿O no hay problema por llevarlo a otro? Y también, al ser de renting, ¿debería informar a la compañía o no hay ningún problema en llevarlo sin avisar?

Muchas gracias de antemano

Puedes llevarlo a cualquier concesionario vw, no tienen porque poner pegas ni el renting tampoco, de todas formas pregunta al renting pero al ser concesionario no debe pasar nada

miguelb
09/04/2016, 19:10
doy fe de que las transporter pueden pasar de 200 sin sufrir (las potentes) incluso sin llevar guantes y cargadas de herramienta hasta cerca de la MMA

Sí que son rápidas, sí.

Passat190R-Line
09/04/2016, 21:35
Estabas cerca de alguna comisaria de policia. Ojo con los inhibidores de señal, no te dejan ni arrancar el coche.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No estaba cerca de ninguna comisaría ni nada oficial, no se que pudo pasar, afortunadamente no se ha repetido y aparco en la zona con frecuencia

totilde
09/04/2016, 22:34
No estaba cerca de ninguna comisaría ni nada oficial, no se que pudo pasar, afortunadamente no se ha repetido y aparco en la zona con frecuencia
A mi me pasó en. I garaje hace unos meses. Me dijeron en el concesionario que probase una temporada con la otra llave, porque tenía alarmas de haber saltado el inmovilizador. Nunca más me volvió a fallar, si lo que iré a que me pidan otra llave

petrolo
09/04/2016, 23:35
No, no he ido. No está del todo despegado (solo un poco) pero iré dentro de poco para ver sobre las campañas y ya de paso les digo que me lo miren.

Por cierto, tengo unas preguntas sobre eso: el coche lo recibí en Castellana Wagen (que está en pleno Madrid) y por tanto ¿lo tendría que llevar allí (está como a una hora o hora y media y el más cercano a 20')? ¿O no hay problema por llevarlo a otro? Y también, al ser de renting, ¿debería informar a la compañía o no hay ningún problema en llevarlo sin avisar?

Muchas gracias de antemano

Al menos con VW Finance, Lo puedes llevar a cualquier conce oficial, al renting sólo tienes que llamar en caso de accidente para notificar el parte y que pase el perito, para el resto de cosas puedes ir libremente y con la tranquilidad que no tendrás que pagar la factura.

atarax
10/04/2016, 16:54
Estabas cerca de alguna comisaria de policia. Ojo con los inhibidores de señal, no te dejan ni arrancar el coche.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

A mi me paso cerca de una comisaria. Para solucionarlo tienes que peguar la llave a zona en donde los demas coches tienen el encendido. Hay como unas marcas. Creo que la conexion se realiza via magnetica.

idealista25
10/04/2016, 17:08
Con lo pequeña que es la Sprinter no veas como te tiene que mover el coche al adelantarte alguna y más si va rápido , la Transporter hay un modelo que montaba el 3.2 V6 creo recordar con 230 cv
Recordaba haber leído que una versión del modelo reciente equipaba un BiTDI de 200 CV, exactamente 204 CV.
[Only registered and activated users can see links]

Zhio
12/04/2016, 21:14
Afortunadamente parece que es poco... pero no me mola ni un pelo. Los 2 están igual.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

erni100
12/04/2016, 21:44
zhio no consigo entender que te pasa. ¿es en la puerta o en los faros?. no veo nada anormal en las fotos.

dalomar
12/04/2016, 21:54
Afortunadamente parece que es poco... pero no me mola ni un pelo. Los 2 están igual.


Con la lluvia no se ve bien, que pasa a los faros??

slorkang
12/04/2016, 22:18
Le ha entrado agua o es cosa mia,?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Zhio
12/04/2016, 22:39
Le ha entrado agua o es cosa mia,?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Correcto, humedad por dentro, y eso que venían encendidos.

yaz
12/04/2016, 23:19
Afortunadamente parece que es poco... pero no me mola ni un pelo. Los 2 están igual.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Si no recuerdo mal,en el manual pone que pequeños empañamientos temporales son normales.

pepitogrillosal
14/04/2016, 14:07
Recientemente me está pasando que al pasar por un resalto o una grieta de la carretera o una tapa de alcantarilla mal enrrasada, se oye en la parte de la rueda delantera como un ruido metálico bastante audible, los desperfectos de la carretera no llega a ser muy grandes y las ruedas están inflandas a 2.4, ¿a alguien le pasa? Seguramente lo llevaré para que lo revisen.

gordiño
14/04/2016, 18:03
Muy buenas foreros.
Tengo un passat B8 variant 1.4 TSI ACT, y me ha pasado todo lo siguiente en estos 4 meses de vida del coche:

1.- El GPS. Funciona sin poner rutas, pero pones una calle de una gran cuidad como Madrid, Barcelona o Valencia y no la reconoce. En cambio Alcorcon o Getafe por ejemplo si. Lo lleve al concesionario y me dijeron que sería un problema de actualización del software, lo hicieron y nada. Sigo esperando desde Enero. Cada 2 semanas me llaman de Volkswaguen España para decirme que estan con ello pero que no dan con ello. Cada vez que me llama le pongo a caldo al chaval pero no consigo nada. Alguien más le pasa??

2.- El climatizador.
- Voy viajando de noche a 23ºC con la familia y de repente sale aire frío. Supongo que será para regular la temperatura, pero con el león que tenia antes no pasaba eso. Es un engorro la verdad. Nose si es normal o no. ¿¿Os pasa tambien??
- Esto otro si que jode mucho, con el climatizador apagado sale algunas veces aire caliente, como si fuera la temperatura ambiente de la calle o del motor. Tengo q cerrar las ranuras del aire o encenderlo a una temperatura confort para estar a gusto.
- Otra cosa que me pasó en ese mismo viaje es que no desempañaba bien. Lo tenia para que saliera por arriba y si es verdad que se veía, pero seguía algo empañado; y eso en un passat nuevo no se puede permitir. Mi seat león de 12 años desempaña mejor.

3.- Acabo de ver lo de la campaña ahora mismo y encima el mío esta dañado con el 97TB, el del techo, que mala pata. Alguno ya lo ha llevado?? Que le han dicho??

4.- He leído en el foro lo de la apertura de puertas que no abría. A mi me paso un día lo mismo. Tuve que abrir el coche con la espadín, arranque el motor, y no ha vuelto a pasar. Me dijeron que sería algún inhibidor pero era en la puerta de mi casa como todos los santos días, muy raro la verdad.

Siento el ladrillo y espero que me podais echar una manilla.
Muchas gracias de antemano
Un saludo

Mariscal Panzer
14/04/2016, 18:16
Ya que Gordiño habla de climatizador...

También en vuestros coches los testigos de la velocidad de salida del clima se ven una m... miercola...:callado: De noche ya es otra cosa.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Saludos.

petrolo
14/04/2016, 18:57
Eso es porque sube la intensidad en función de la potencia seleccionada del clima, es decir la intensidad se va incrementando en el sentido horario, con vagcom puedes hacer que la intensidad sea máxima en todos los puntos, y también que se vean en modo auto.


Posteado usando la trócola 4G

luma
14/04/2016, 20:01
Muy buenas foreros.
Tengo un passat B8 variant 1.4 TSI ACT, y me ha pasado todo lo siguiente en estos 4 meses de vida del coche:

1.- El GPS. Funciona sin poner rutas, pero pones una calle de una gran cuidad como Madrid, Barcelona o Valencia y no la reconoce. En cambio Alcorcon o Getafe por ejemplo si. Lo lleve al concesionario y me dijeron que sería un problema de actualización del software, lo hicieron y nada. Sigo esperando desde Enero. Cada 2 semanas me llaman de Volkswaguen España para decirme que estan con ello pero que no dan con ello. Cada vez que me llama le pongo a caldo al chaval pero no consigo nada. Alguien más le pasa??

2.- El climatizador.
- Voy viajando de noche a 23ºC con la familia y de repente sale aire frío. Supongo que será para regular la temperatura, pero con el león que tenia antes no pasaba eso. Es un engorro la verdad. Nose si es normal o no. ¿¿Os pasa tambien??
- Esto otro si que jode mucho, con el climatizador apagado sale algunas veces aire caliente, como si fuera la temperatura ambiente de la calle o del motor. Tengo q cerrar las ranuras del aire o encenderlo a una temperatura confort para estar a gusto.
- Otra cosa que me pasó en ese mismo viaje es que no desempañaba bien. Lo tenia para que saliera por arriba y si es verdad que se veía, pero seguía algo empañado; y eso en un passat nuevo no se puede permitir. Mi seat león de 12 años desempaña mejor.

3.- Acabo de ver lo de la campaña ahora mismo y encima el mío esta dañado con el 97TB, el del techo, que mala pata. Alguno ya lo ha llevado?? Que le han dicho??

4.- He leído en el foro lo de la apertura de puertas que no abría. A mi me paso un día lo mismo. Tuve que abrir el coche con la espadín, arranque el motor, y no ha vuelto a pasar. Me dijeron que sería algún inhibidor pero era en la puerta de mi casa como todos los santos días, muy raro la verdad.

Siento el ladrillo y espero que me podais echar una manilla.
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Lo del navegador lamentable, me pasa mi tb lo mismo, escribes Madrid , Vallodolid, etc.. tampoco lo reconoce, la solucion cutre es introducir la primera letra y luego desplegar en las opciones que te parece. Tambien es penoso que las 3 alternativas que te señala no dejan de ser practicamente la misma. :callado: Para ir de Vitoria a Donosti si o si te mete por la autopista o sino por Mondragon,Bergara,(2 horas) olvidandose de la ruta de toda la vida, es decir la N1 :callado:

petrolo
14/04/2016, 20:18
A los que tenéis problemas con la búsqueda de poblaciones, habéis probado a actualizar los mapas a la última versión?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mogoto
14/04/2016, 20:32
3.- Acabo de ver lo de la campaña ahora mismo y encima el mío esta dañado con el 97TB, el del techo, que mala pata. Alguno ya lo ha llevado?? Que le han dicho??


Yo la he pasado ya, me miro también lo del reglaje de las luces, no se exactamente cuanto tiempo, pero no creo que tarde mucho más de 20min...y no dejan "huellas" de lo que han echo, excepto por una pegatina que ponen debajo del protector del maletero (me di cuenta posteriormente.

gordiño
14/04/2016, 20:54
Pues la actualización nada. Sigue igual. Me dijeron desde Volkswaguen España que es un caso aislado y que siguen con ello. Además se de buena tinta que el comercial que me vendió el coche que le pasaba a otro que tenía también un passat pero que no utiliza el gps y le da un poco igual.

Mogoto no te dijeron excatamente que es lo que fallaba y que hicieron??

Y lo del clima no le pasa a nadie tampoco??

petrolo
14/04/2016, 21:02
Pues la actualización nada. Sigue igual. Me dijeron desde Volkswaguen España que es un caso aislado y que siguen con ello. Además se de buena tinta que el comercial que me vendió el coche que le pasaba a otro que tenía también un passat pero que no utiliza el gps y le da un poco igual.

Mogoto no te dijeron excatamente que es lo que fallaba y que hicieron??

Y lo del clima no le pasa a nadie tampoco??

Me refiero a la actualización de los mapas no del software del navegador

VW_Europe_Pro_MIB2 ([Only registered and activated users can see links])

gordiño
14/04/2016, 21:11
Gracias por la info Petrolo pero se supone que eso es lo que me han echo.
de todas formas nose si jugarmela despues de tanto tiempo con el problema y pierda la garantia por eso


""Como de costumbre, también tiene la opción de adquirir una tarjeta de memoria SD con los datos cartográficos más actualizados a través de su concesionario local Volkswagen.

*Volkswagen AG no ofrece garantía alguna para el software de otros proveedores

petrolo
14/04/2016, 21:14
Gracias por la info Petrolo pero se supone que eso es lo que me han echo.
de todas formas nose si jugarmela despues de tanto tiempo con el problema y pierda la garantia por eso


""Como de costumbre, también tiene la opción de adquirir una tarjeta de memoria SD con los datos cartográficos más actualizados a través de su concesionario local Volkswagen.

*Volkswagen AG no ofrece garantía alguna para el software de otros proveedores

En el servicio oficial lo que hacen es una actualización del software de la unidad de control del Navegador, técnicamente actualizan el módulo 5F, lo que rara vez hacen es actualizar los mapas, que dicho de paso son GRATUITOS y ORIGINALES y están a disposición de todos los clientes en la web que te he puesto antes, no pierdes nada por probarlo tal vez un poco de tiempo, pero de ningún modo la garantía.

Edito : Aquí tienes toda la info de cómo descargarlos e instalarlos, te aseguro que es un proceso totalmente inocuo

[Only registered and activated users can see links]

luma
14/04/2016, 21:39
En el servicio oficial lo que hacen es una actualización del software de la unidad de control del Navegador, técnicamente actualizan el módulo 5F, lo que rara vez hacen es actualizar los mapas, que dicho de paso son GRATUITOS y ORIGINALES y están a disposición de todos los clientes en la web que te he puesto antes, no pierdes nada por probarlo tal vez un poco de tiempo, pero de ningún modo la garantía.

Edito : Aquí tienes toda la info de cómo descargarlos e instalarlos, te aseguro que es un proceso totalmente inocuo

MAPAS [MAPAS] DISCOVER PRO - DISCOVER MEDIA - Versión NOV-2015 ([Only registered and activated users can see links])

Mi coche me lo entregaron en marzo de este año, en teoria deberia llegar la ultima version del mapa

mogoto
14/04/2016, 21:42
Pues la actualización nada. Sigue igual. Me dijeron desde Volkswaguen España que es un caso aislado y que siguen con ello. Además se de buena tinta que el comercial que me vendió el coche que le pasaba a otro que tenía también un passat pero que no utiliza el gps y le da un poco igual.

Mogoto no te dijeron excatamente que es lo que fallaba y que hicieron??

Y lo del clima no le pasa a nadie tampoco??

Creo recordar que es un cable que puede desconectarse lo que puede provocar que se apague el vehículo, lo que implica que la dirección asistida deja de funcionar (aunque si que funciona la dirección aunque sin ser asistida)... lo que puede provocar un accidente

gordiño
14/04/2016, 21:52
Pero a parte de codigo del techo tendrías otro codigo de error no?? Porque ese pollo por el techo me parece muy heavy no?

mogoto
14/04/2016, 22:13
Pero a parte de codigo del techo tendrías otro codigo de error no?? Porque ese pollo por el techo me parece muy heavy no?

Te he explicado esa campaña... pero es como muchas de otros coche, en caso de contabilizar cierto numero de fallos, entonces se hacen estas campañas para evitar que puedan darse en los demas coches que puedan tener esa pieza/software. Es decir, se hacen por precaución... y también para evitarse futuras reclamaciones.

fran21642
14/04/2016, 23:04
Mi coche me lo entregaron en marzo de este año, en teoria deberia llegar la ultima version del mapa
Pues creo que no lleva la ultima actualizacion ya que el mio me lo entregaron tambien en Marzo y mi comercial me paso un enlace para descargarme los mapas de Noviembre de 2015 recomendado por el

Enviado desde mi P022 mediante Tapatalk

Indigo
14/04/2016, 23:13
Como se puede ver que actualización de mapas lleva cada coche?

yaz
15/04/2016, 18:45
Como se puede ver que actualización de mapas lleva cada coche?

Entrando en los ajustes del navegador.Ni recuerdo la pestaña.A mí me sale país por país y año.Por ejemplo:Albania 2016

slorkang
16/04/2016, 12:19
Dando vueltas de nuevo, alguien se ha planteado o puesto un protector de pantalla tanto en el CockPit como en el discover?


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

idealista25
17/04/2016, 09:22
Yo la he pasado ya, me miro también lo del reglaje de las luces, no se exactamente cuanto tiempo, pero no creo que tarde mucho más de 20min...y no dejan "huellas" de lo que han echo, excepto por una pegatina que ponen debajo del protector del maletero (me di cuenta posteriormente.

Acabo de comprobarlo para mi coche y también me aparece la campaña del techo 97BT. ¿Se pusieron en contacto contigo Mogoto desde VW/concesionario o aprovecharon una "revisión" de rutinaria (5.000 km)? ¿No sabes qué le hicieron? Si en 20 minutos te devolvieron el coche poco pudieron hacer más que apretrar unas tuercas. No me haría ninguna gracia tener que desmontar el guarnecido del techo.

Respecto a los mapas, creo que sigue siendo la que tenía, donde no aparecía la autovía Zamora-Salamanca, inaugurada en mayo 2015...:callado:

bfmoreno1
17/04/2016, 12:06
Acabo de comprobarlo para mi coche y también me aparece la campaña del techo 97BT. ¿Se pusieron en contacto contigo Mogoto desde VW/concesionario o aprovecharon una "revisión" de rutinaria (5.000 km)? ¿No sabes qué le hicieron? Si en 20 minutos te devolvieron el coche poco pudieron hacer más que apretrar unas tuercas. No me haría ninguna gracia tener que desmontar el guarnecido del techo.

Respecto a los mapas, creo que sigue siendo la que tenía, donde no aparecía la autovía Zamora-Salamanca, inaugurada en mayo 2015...:callado:

En mi caso aún estoy esperando llamada del concesionario o carta de VW. Por suerte lo miré aquí Abfrage Feldmaßnahmen < Volkswagen Service < Service & Zubehör < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links]) y en el nuevo concesionario al que lo he empezado a llevar me la hicieron en el mismo día.

idealista25
17/04/2016, 12:20
En mi caso aún estoy esperando llamada del concesionario o carta de VW. Por suerte lo miré aquí Abfrage Feldmaßnahmen < Volkswagen Service < Service & Zubehör < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links]) y en el nuevo concesionario al que lo he empezado a llevar me la hicieron en el mismo día.
Ahí lo miré, tras buscar un post antiguo tuyo donde lo indicabas. Supongo que lo del techo no es nada crítico, pero como siempre la atención al cliente de VW y sus concesionarios deja bastante que desear...

bfmoreno1
17/04/2016, 12:41
Ahí lo miré, tras buscar un post antiguo tuyo donde lo indicabas. Supongo que lo del techo no es nada crítico, pero como siempre la atención al cliente de VW y sus concesionarios deja bastante que desear...

Nada. Es sólo software. Un problema de presiones antipinzamiento o algo así.

Magar
17/04/2016, 13:03
Hola, ya lo comenté hace tiempo, pero ayer me volvió a pasar. La máxima velocidad de barrido de los limpias me parece insuficiente. Me lo miraron en el concesionario y estaba todo bien, pero no me cuadra, ayer me adelantaban casi todos yo no podía pasar de 90 ó 100.

Tengo un focus con 13 años y limpian más rápido con diferencia, ¿os pasa a vosotros?

Por cierto, hoy he pasado por al lado de un desguace y hay un Passat b8 totalmente quemado, no era un sport por las llantas, el interior vacío, totalmente quemado, menuda impresión daba.

mogoto
17/04/2016, 14:52
Acabo de comprobarlo para mi coche y también me aparece la campaña del techo 97BT. ¿Se pusieron en contacto contigo Mogoto desde VW/concesionario o aprovecharon una "revisión" de rutinaria (5.000 km)? ¿No sabes qué le hicieron? Si en 20 minutos te devolvieron el coche poco pudieron hacer más que apretrar unas tuercas. No me haría ninguna gracia tener que desmontar el guarnecido del techo.

Respecto a los mapas, creo que sigue siendo la que tenía, donde no aparecía la autovía Zamora-Salamanca, inaugurada en mayo 2015...:callado:

Como te dicen, lo comprobe en la web que estaba afectado, fui al concesionario y se lo dije, y me dieron cita para hacerlo. Me dijeron que ellos suelen comprobarlo cuando haces una revisión o vas a alguna cosa, sino no lo comprueban, que aveces la marca envía una carta avisando de la campaña si consideran que es necesario.

rompetechos
17/04/2016, 15:27
Hola,

El otro día me fije que de las ventanillas de los ocupantes de atrás, se había soltado algo el embellecedor de la goma.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


¿Os ha paso algo parecido?

Parece que van unidos con alguna gota de pegamento y con una especie de enganches. El caso es que aprentándolo mejoro algo aunque se sigue notando un poco.

No se que hacer, si dejarlo como está, ponerle una par de gotas de pegamento (recomendación de mi padre), o comentarlo en el concesionario como lo debería cubrir la garantía...

De momento lo comento por aquí, espero vuestras opiniones

olmeras
17/04/2016, 16:06
Hola,

El otro día me fije que de las ventanillas de los ocupantes de atrás, se había soltado algo el embellecedor de la goma.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


¿Os ha paso algo parecido?

Parece que van unidos con alguna gota de pegamento y con una especie de enganches. El caso es que aprentándolo mejoro algo aunque se sigue notando un poco.

No se que hacer, si dejarlo como está, ponerle una par de gotas de pegamento (recomendación de mi padre), o comentarlo en el concesionario como lo debería cubrir la garantía...

De momento lo comento por aquí, espero vuestras opiniones
A mi se me despegó por el otro lado unos 30 cm y lo he quitado entero porque al andar golpeaba contra la ventana. Lo tengo en el maletero a la espera de ir al taller

erni100
17/04/2016, 16:08
Andaaa!!! Que tiene coj...es pagar 30.000€ por un coche para que pase esto. Esto es de juzgao de guardia.

Magar
17/04/2016, 16:24
El passat que vi en el concesionario, tenía esa moldura un poco despegada, a usar la garantía

Zhio
17/04/2016, 17:36
Ya nos ha pasado a varios, yo la encajé y de momento no se suelta si no trasteas... cuando lo lleve a revisión diré que lo miren.

miguelb
17/04/2016, 17:42
Ya somos 4 con lo mismo! Lo misterioso es que siempre es la misma puerta...

kaos407
17/04/2016, 21:00
a mi me la han cambiado la semana pasada pero la moldura de la puerta del conductor. claro esta que en garantía.

asi que somos 5

Guille666999
17/04/2016, 23:13
A mi me pasó lo mismo, se soltó la moldura de la puerta trasera izquierda, la apreté y hasta el dia de hoy no se ha vuelto a despegar.

rompetechos
18/04/2016, 10:11
El miercoles por la tarde tengo cita en el taller del concesionario. A ver que hacen/dicen. También pasaré la revision 97BP (la de los posibles cables sueltos)

dalomar
19/04/2016, 12:21
Hoy me ha dado este error el coche:
"ERROR ACC" con este testigo en el DC
[Only registered and activated users can see links]
No me dejaba activar el ACC, cuando he podido parar he quitado contacto, he vuelto a arrancar y solucionado, será esporádico sin importancia, imagino, si me vuelve a suceder os comento. Me ha pasado al salir de autovia en incorporación a otra, y al conectarlo para que recuperar la velocidad memorizada, ha pegado un leve tirón y ha aparecido el mensaje.

petrolo
19/04/2016, 12:39
Recuerdo que a mi me pasó en una ocasión, si eso pásale un autoscan completo con vagcom a ver qué canta, pero a priori no le daría mayor importancia.


Posteado usando la trócola 4G

jirobles
19/04/2016, 12:51
A mi me comentó el Jefe de Mecánica del taller que en cuanto detecta la más mínima anomalía de detección se desactiva (por seguridad) hasta el próximo arranque que vuelve hacer un test. Me puso el siguiente ejemplo. Si tienes una moto aparcada justo delante por la parte estrecha o un cubo de basura y hace el test le da valores anómalos y se desactiva. No me habló de que pudiera suceder en marcha.
Salu2.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

dalomar
19/04/2016, 13:12
Recuerdo que a mi me pasó en una ocasión, si eso pásale un autoscan completo con vagcom a ver qué canta, pero a priori no le daría mayor importancia.


Posteado usando la trócola 4G
Haré un autoscan completo como me dices y veo que sale, desde que lo saque del taller no me había conectado y ayer me saltaron muchos errores, será de la reparación, pero me pareció raro, en el taller no los borran??

A mi me comentó el Jefe de Mecánica del taller que en cuanto detecta la más mínima anomalía de detección se desactiva (por seguridad) hasta el próximo arranque que vuelve hacer un test. Me puso el siguiente ejemplo. Si tienes una moto aparcada justo delante por la parte estrecha o un cubo de basura y hace el test le da valores anómalos y se desactiva. No me habló de que pudiera suceder en marcha.
Salu2.
viado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Si, en los anteriores coches me salían de vez en cuanto errores electrónicos, si quitaba el contacto y al volver a testear se borraba no me preocupaba, como se suele decir, tienen tanta electrónica que algún fallo tienen que dar, como pasa en los móviles y PC's, se resetan y a seguir funcionando.

petrolo
19/04/2016, 15:25
Haré un autoscan completo como me dices y veo que sale, desde que lo saque del taller no me había conectado y ayer me saltaron muchos errores, será de la reparación, pero me pareció raro, en el taller no los borran??

Pues deberían pero no lo hacen porque el de chapa hace lo suyo y no se preocupa de llevar el coche acabado al chispas para que le pinche el VAS, cuando me pintaron el parachoques me dejaron toda una retaila de errores de los sensores del parktronic desconectados, las luces traseras etc etc

erni100
19/04/2016, 15:33
A mi me comentó el Jefe de Mecánica del taller que en cuanto detecta la más mínima anomalía de detección se desactiva (por seguridad) hasta el próximo arranque que vuelve hacer un test. Me puso el siguiente ejemplo. Si tienes una moto aparcada justo delante por la parte estrecha o un cubo de basura y hace el test le da valores anómalos y se desactiva. No me habló de que pudiera suceder en marcha.
Salu2.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Esto se debe a pequeñas descalibraciones del radar o del sistema que utilice. Se vuelve a calibrar solo haciendo un autodiagnostico. Y lo que dice el compañero jirobles es logico que lo haga para evitar posibles accidentes.

slorkang
19/04/2016, 21:37
Buenas noches a todos. Haciendo unas comprobaciones me ha surgido la duda y os comento.
Me gusta escuchar musica por spotify, y aprovechando Android Auto, lo ejecuto y va de maravilla peeeeeeroo.... Como soy un poco rácano para pagar una cuenta premium, pues uso la normal, y en la versión móvil no te permite cambiar de canción o modo aleatorio... En fin el que lo ha probado sabe de lo que hablo.
En definitiva, he probado una apk de Android Auto que si te permite avanzar y tal (versión tablet), pero en el Android Auto no consigo que funcione.

Alguien lo ha conseguido lo que comento?
Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

petrolo
20/04/2016, 15:38
Para los que tengáis el 240 BiTDi mucho cuidado si tenéis que pasar la famosa campaña para limitar las emisiones, en Alemania han empezado a aplicarla y los usuarios están que trinan, al parecer la pérdida de prestaciones es más que evidente,menor aceleración y recuperaciones y 15km/h menos de punta, si fuese yo el afectado intentaría evitarla mientras pueda, a no ser que nos obliguen vía industria/ITV me negaría de momento.

240PS BiTu Zwangskastration durch Softwareupdate? : VW Passat B8 ([Only registered and activated users can see links])

Indigo
20/04/2016, 16:14
Que campaña es esa petrólo?la famosa? Yo, pensaba k este motor estaba limpio del todo...

erni100
20/04/2016, 17:35
Que campaña es esa petrólo?la famosa? Yo, pensaba k este motor estaba limpio del todo...

Yo también. Petrolo yo creo que te equivocas el B8 cumple con euro 6, que esta libre del escandalo, ¿no?.

petrolo
20/04/2016, 19:38
Me temo que no estoy equivocado, hay un par de motorizaciones en los Variant que están por encima del límite de emisiones, en concreto el Variant BiTDi y el Variant Alltrack TSi 220

[Only registered and activated users can see links]

joslumar
22/04/2016, 07:42
Me temo que no estoy equivocado, hay un par de motorizaciones en los Variant que están por encima del límite de emisiones, en concreto el Variant BiTDi y el Variant Alltrack TSi 220

[Only registered and activated users can see links]

Efectivamente, pero no se trata del Diesel Gate (exceso de emisiones de óxidos de nitrógeno, con efecto directo en la salud de las personas cuando la concentración en es alta, como en las grandes ciudades) si no de exceso de CO2, precisamente el que contribuye al efecto invernadero con fiscalidad especial en Europa.

Guillenero
23/04/2016, 10:59
Muy buenas compañeros. Os explico un poco. Cuando piso el embrague y meto una marcha, en cuanto suelto el pedal un milimetro el coche se acelera un poco por encima de las 1000 vueltas. Es eso normal?Guillenero - AreaVag(1607652) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Passatb8
24/04/2016, 08:41
Hola compañeros,
Ayer, unos 10 min después de salir de casa y cuando intentaba incorporarme a la NII desde Arturio Soria el coche se me quedó sin potencia!! Iba en D3 a 40 km/h y justo quería pisarle para incorporarme a la NII, me di cuenta que no respondía a la aceleración de mi pie. No subía de revoluciones ni cambiaba de marchas!!
Asi estuve circulando unos 200 m por el arcén hasta que encontré un hueco donde pararme. Puse el DGS en posición Parking y apagué el motor y acto seguida aranqué y el problema desaparició hasta este momento por suerte.

Alguien le suena que pudo pasar? A mí jamás me había pasado antes algo parecido
Menos mal que me pasó en una vía no muy rápida, pero incorporarte a una autovia y quedarte clavado a 40 km/h, menudo susto sería!!

un saludo

Zhio
24/04/2016, 10:07
Muy buenas compañeros. Os explico un poco. Cuando piso el embrague y meto una marcha, en cuanto suelto el pedal un milimetro el coche se acelera un poco por encima de las 1000 vueltas. Es eso normal?Guillenero - AreaVag(1607652) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Normal en coches modernos, es para evitar calados, el coche acelera un poco solo

Zhio
24/04/2016, 10:08
Hola compañeros,
Ayer, unos 10 min después de salir de casa y cuando intentaba incorporarme a la NII desde Arturio Soria el coche se me quedó sin potencia!! Iba en D3 a 40 km/h y justo quería pisarle para incorporarme a la NII, me di cuenta que no respondía a la aceleración de mi pie. No subía de revoluciones ni cambiaba de marchas!!
Asi estuve circulando unos 200 m por el arcén hasta que encontré un hueco donde pararme. Puse el DGS en posición Parking y apagué el motor y acto seguida aranqué y el problema desaparició hasta este momento por suerte.

Alguien le suena que pudo pasar? A mí jamás me había pasado antes algo parecido
Menos mal que me pasó en una vía no muy rápida, pero incorporarte a una autovia y quedarte clavado a 40 km/h, menudo susto sería!!

un saludo

A que lo miren ya, eso es jodido si te pasa en otra situación

Passatb8
25/04/2016, 09:41
A que lo miren ya, eso es jodido si te pasa en otra situación

Gracias Zhio. Lo raro fue que el coche no me mostró ningún mensaje de avería o alarma para pensar que se pueda recuperar esa información si lo llevo al concesionario!!

dalomar
25/04/2016, 09:45
Gracias Zhio. Lo raro fue que el coche no me mostró ningún mensaje de avería o alarma para pensar que se pueda recuperar esa información si lo llevo al concesionario!!
Aunque el coche en ESTADO DEL VEHICULO, no te indique nada, si lo llevas al concesionario y enchufan la diagnosis (vagcom), seguro que ha quedado grabado un error. Será un error esporádico, pero por lo menos te podrán decir si saben a que puede ser debido.

Passatb8
25/04/2016, 10:01
Aunque el coche en ESTADO DEL VEHICULO, no te indique nada, si lo llevas al concesionario y enchufan la diagnosis (vagcom), seguro que ha quedado grabado un error. Será un error esporádico, pero por lo menos te podrán decir si saben a que puede ser debido.

Ok. He quedado para llevarlo el jueves que viene. A ver qué me dicen!!
Gracias por vuestros consejos:thumbsup::thumbsup:

incandescente
25/04/2016, 10:03
Lo raro es que no haya salido nada en el cuadro.
A mi me paso lo mismo hace unos meses con un mercedes pero se me encendió la luz EDC. Susto adelantando a un camion en autovia. Lo apague y al rato se pudo bien solo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guillenero
25/04/2016, 14:58
Hoy se lo he comentado a mi comercial, y me ha dicho que va preguntar al jefe de taller a ver que le dice. No se si esto le ocurrirá a alguien mas

petrolo
25/04/2016, 15:21
Si se trata de un problema esporádico y ahora funciona correctamente es normal que no refleje nada en el estado del coche, pero como te han dicho antes tiene que haber generado un código de avería (DTC) en cuanto le pinchen el ordenador en el taller seguro que canta de qué se trata. No te preocupes en exceso, en ocasiones un sensor sucio (por ejemplo a causa de la lluvia) puede llegar a provocar un Limp Mode (motor limitado en modo avería), este tipo de errores se subsanan resetando el sensor (apagando y volviendo a encender), llévalo a ver qué te dicen pero yo no le daría mayor importancia si no vuelve a repetirse.

Passatb8
25/04/2016, 15:42
Si se trata de un problema esporádico y ahora funciona correctamente es normal que no refleje nada en el estado del coche, pero como te han dicho antes tiene que haber generado un código de avería (DTC) en cuanto le pinchen el ordenador en el taller seguro que canta de qué se trata. No te preocupes en exceso, en ocasiones un sensor sucio (por ejemplo a causa de la lluvia) puede llegar a provocar un Limp Mode (motor limitado en modo avería), este tipo de errores se subsanan resetando el sensor (apagando y volviendo a encender), llévalo a ver qué te dicen pero yo no le daría mayor importancia si no vuelve a repetirse.

Gracias petrolo

Lo que a mí me extrañó es que mientras el coche iba sin potencia por mucho que yo le pisaba, en el cuadro de instrumentos no tenía ningún mensaje de fallo o avería que me alertara sobre ello!!

Ojalá sea lo que dices petrolo, que con respetear desaparezca el fallo..

un saludo

Lemans
25/04/2016, 15:50
Si no me equivoco, eso que te ha pasado es el acelerador de emergencia. El coche no pasa de unas 1.500 rpm ni empujando.

A mi me pasó con un Audi A4 que tuve. En Santiago de Compostela (a 700km. de casa), decidió dejar de andar. A 50 por hora llegué a un Area de Servicio... arranqué, paré... volví a arrancar... nada... Así que la grúa lo llevó al concesionario, donde a la mañana siguiente funcionaba perfectamente.

La solución que me dieron (hace ya unos años); En efecto hay unos códigos de avería y te ha entrado el acelerador en modo emergencia. Puedes gastarte pasta en cambiar ¿la centralita? o tirar así, porque es muy posible que no vuelva a suceder.

Y en efecto no volvió a pasar nunca y el coche estuvo un par de años más conmigo. 2 Años en aquella época fueron cerca de 200.000 km.

Suerte!

rompetechos
26/04/2016, 13:38
Hola,

ya estuve en el taller. Me dijeron que pegaron con pegamento lo de los embellecedores con la goma. También me apañaron algo un pequeño roce que tenía. Me pasaron la campaña 97 esa de los cables y otra más (no recuerdo el número).

Saludos

tito_ill
26/04/2016, 13:41
Muy buenas compañeros. Os explico un poco. Cuando piso el embrague y meto una marcha, en cuanto suelto el pedal un milimetro el coche se acelera un poco por encima de las 1000 vueltas. Es eso normal?Guillenero - AreaVag(1607652) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

eso me pasa a mi, creo que es normal

Guillenero
26/04/2016, 13:52
eso me pasa a mi, creo que es normal

No se, teng pendiente ir al concesionario a que me lo miren. Ya te contare

Zhio
26/04/2016, 17:56
No se, teng pendiente ir al concesionario a que me lo miren. Ya te contare

Lo es, como te digo es un sistema anticalado que tienen todos los coches modernos.

Guillenero
26/04/2016, 22:03
Lo es, como te digo que es un sistema anticalado que tienen todos los coches modernos.

Pues si es asi, a mi no me gusta nada.
Se podria quitar este sistema?

Zhio
26/04/2016, 22:09
Pues si es asi, a mi no me gusta nada.
Se podria quitar este sistema?

No creo. En qué te influye? Si no te fijas no notas nada.

Guillenero
26/04/2016, 22:11
No creo. En qué te influye? Si no te fijas no notas nada.

Yo si me fijo, y eso de escuchar el coche un poco revolucionado no me gusta

Passatb8
28/04/2016, 13:29
Hola compañeros,
Ayer, unos 10 min después de salir de casa y cuando intentaba incorporarme a la NII desde Arturio Soria el coche se me quedó sin potencia!! Iba en D3 a 40 km/h y justo quería pisarle para incorporarme a la NII, me di cuenta que no respondía a la aceleración de mi pie. No subía de revoluciones ni cambiaba de marchas!!
Asi estuve circulando unos 200 m por el arcén hasta que encontré un hueco donde pararme. Puse el DGS en posición Parking y apagué el motor y acto seguida aranqué y el problema desaparició hasta este momento por suerte.

Alguien le suena que pudo pasar? A mí jamás me había pasado antes algo parecido
Menos mal que me pasó en una vía no muy rápida, pero incorporarte a una autovia y quedarte clavado a 40 km/h, menudo susto sería!!

un saludo

Hoy me tocaba llevar el coche al concesionario, para el chequeo por el fallo que cuento arriba. Le conectaron el ordenador para ello y no encontraron ningún fallo registrado en el sistema, como si nunca me hubiera pasado!!

Quiero pensar que es mejor así, aunque me quedo algo preocupado por si vuelvo a tener el mismo fallo en una situación más extrema.

Un saludo

dalomar
28/04/2016, 14:30
Hoy me tocaba llevar el coche al concesionario, para el chequeo por el fallo que cuento arriba. Le conectaron el ordenador para ello y no encontraron ningún fallo registrado en el sistema, como si nunca me hubiera pasado!!

Quiero pensar que es mejor así, aunque me quedo algo preocupado por si vuelvo a tener el mismo fallo en una situación más extrema.

Un saludo

Yo soy principiante en vagcom, pero a mí los fallos "ocasionales" que me ha dado el coche, sin registrarse en estado del vehículo, al enchufarle el cable y pasar un scan han quedado registrados. Ha podido ser algo sin importancia, aunque depende de dónde te ocurra puede ser serio, si no te vuelva a pasar no te preocupes. A mí sin ir más lejos ayer me salto el aviso de pérdida de presión, comprobé las presiones y estaban bien. La electrónica es caprichosa y alguna vez se bloquea, PC's y móviles, se resetea y a continuar.

Passatb8
28/04/2016, 14:51
Yo soy principiante en vagcom, pero a mí los fallos "ocasionales" que me ha dado el coche, sin registrarse en estado del vehículo, al enchufarle el cable y pasar un scan han quedado registrados. Ha podido ser algo sin importancia, aunque depende de dónde te ocurra puede ser serio, si no te vuelva a pasar no te preocupes. A mí sin ir más lejos ayer me salto el aviso de pérdida de presión, comprobé las presiones y estaban bien. La electrónica es caprichosa y alguna vez se bloquea, PC's y móviles, se resetea y a continuar.

Ojalá sea así, un fallo sin importancia y que nunca vuelva a reproducirse. Lo cierto es que el técnico que me lo estuvo mirando se quedó un poco mosca con el fallo que le he comentado y me pidió que si me volviese a pasar que no apague el motor y que les llame al concesionario para que me envíen una grúa y analizar el fallo sin resetear!!
Lo veo poco práctico ni probable dar con el fallo de esta manera. A ver dónde y a qué hora del día se me vulva a pasar, si me pasa, para que pueda llevarles el coche en marcha subido en una grúa??

dalomar
28/04/2016, 14:58
Ojalá sea así, un fallo sin importancia y que nunca vuelva a reproducirse. Lo cierto es que el técnico que me lo estuvo mirando se quedó un poco mosca con el fallo que le he comentado y me pidió que si me volviese a pasar que no apague el motor y que les llame al concesionario para que me envíen una grúa y analizar el fallo sin resetear!!
Lo veo poco práctico ni probable dar con el fallo de esta manera. A ver dónde y a qué hora del día se me vulva a pasar, si me pasa, para que pueda llevarles el coche en marcha subido en una grúa??

En ese caso me imagino que tendrás que llamar a la asistencia de Volkswagen, no a la de tu seguro. A mí me lo dijeron en la entrega del coche, que en garantía ante un problema propio del coche, no un siniestro, que llamara a la asistencia volkswagen 24 horas.

Passatb8
28/04/2016, 15:43
En ese caso me imagino que tendrás que llamar a la asistencia de Volkswagen, no a la de tu seguro. A mí me lo dijeron en la entrega del coche, que en garantía ante un problema propio del coche, no un siniestro, que llamara a la asistencia volkswagen 24 horas.

Claro claro, a la asistencia de volkswagen!!
Además, para hoy me tenían preparado un coche de sustitución en caso de que tuvieran que quedarse con el mío!! es algo de agradecer y mucho. En BMW yo no tenia este servicio de manera gratuita ni el primer año!!

dalomar
28/04/2016, 15:52
Claro claro, a la asistencia de volkswagen!!
Además, para hoy me tenían preparado un coche de sustitución en caso de que tuvieran que quedarse con el mío!! es algo de agradecer y mucho. En BMW yo no tenia este servicio de manera gratuita ni el primer año!!

Ese fue uno de los puntos fuertes de la asistencia que me señalaron, te lo llevan a un servicio oficial Volkswagen y te entregan un coche de sustitución sin coste.

petrolo
28/04/2016, 16:20
Ese fue uno de los puntos fuertes de la asistencia que me señalaron, te lo llevan a un servicio oficial Volkswagen y te entregan un coche de sustitución sin coste.

Te lo llevan al servicio oficial más cercano y te entregan un coche de sustitución (alquiler) por un periodo máximo de 72h, dependiendo donde te pille la avería, es muy importante que los de movilidad contraten el coche de sustitución con una compañía que permita devolver el coche en tu localidad de lo contrario te tocará volver a retornar el coche a donde te lo dieron aunque el tuyo no esté arreglado, vamos un follón.

Por experiencia personal prefiero llamar a mi asistencia para que lleven el coche a MI taller VW y una vez está allí el coche solicitar el vehículo de sustitución en caso necesario, de otro modo es un jaleo de idas y venidas

Guillenero
29/04/2016, 12:22
Normal en coches modernos, es para evitar calados, el coche acelera un poco solo

Asi es, me lo acaban de confirmar en el concesionario

miguelb
29/04/2016, 20:47
Otro problema que ya se ha repetido, y es de gravedad:

El Front Assist me ha frenado porque ha creído que me iba a chocar con un coche cuando era en realidad un pequeñísimo bache. Menos mal que no había nadie detrás, pero me parece un error que no debería de pasar. El radar tiene que ser mejorado porque no es algo puntual, ya le ha pasado a múltiples personas.

Guillenero
29/04/2016, 22:54
Otro problema que ya se ha repetido, y es de gravedad:

El Front Assist me ha frenado porque ha creído que me iba a chocar con un coche cuando era en realidad un pequeñísimo bache. Menos mal que no había nadie detrás, pero me parece un error que no debería de pasar. El radar tiene que ser mejorado porque no es algo puntual, ya le ha pasado a múltiples personas.

A mi se me ha encendido el chivato dos veces en rojo y me ha pitado, pero no ha llegado a frenarme. Espero q solo sea eso...