PDA

Ver la Versión Completa : Caso VW. Recomendaciones de la OCU



Páginas : [1] 2 3 4 5

Jmccaballob
24/09/2015, 18:55
A los afectados por el tema de la contaminación. .....esto es lo que la OCU recomienda:
¿Qué debo hacer si mi coche ha sido trucado por Volkswagen? | Economía | EL PAÍS Móvil ([Only registered and activated users can see links])

AWSS
24/09/2015, 20:59
La OCU cree que la empresa debe desinstalar el 'software' "rápido y gratis"


El problema está en que, sin ese software no pasa la ITV, están muy por encima de lo que permite la ley para poder circular.

Con la ley en la mano, te quedas con un coche que no vale para nada y pasas a ser una victima de esta gran estafa.

El tema en cuestión es mucho más gordo, gordísimo.

Jmccaballob
24/09/2015, 22:05
Han vendido vehículos que cumplían las normas Euro X. Si ahora no pasan la itv. ....deben solucionarlo ellos.

Es un tema muy serio, si.

Llevan unos años......que se han caído del pedestal para mucha gente.

Julitoo
26/09/2015, 13:58
Si el coche lo he comprado de segunda mano podré llevarlo a la vw?

Jmccaballob
26/09/2015, 15:57
Si. Podrás llevarlo.

eldeltejao
26/09/2015, 16:03
muy buenas. Mipregunta es la misma. Compre también passat cc de km 0 (oficialmente vehiculo d ocasion con 32km) en 2011. Seguramente estará afectado por el famoso trucaje. LLegado el momento, ¿también será llamado a revisión? ¿tendré mis derechos igualmente?
Este software, ¿se activaba en la itv tambien o estamos hablando solo de la homologacion europea?
Gracias

Jmccaballob
27/09/2015, 01:50
Da igual si es comprado directamente a concesionario o de segunda mano. Todos tienen derechos.

Es probable que no os manden una carta a los de segunda mano. Tendréis que estar pendientes de los medios de comunicación para saber cuándo ir a los conces.

tio_pepe
27/09/2015, 08:13
Otro desastre "made in Germany" como el de Lufthansa, y de nuevo, mintiendo hasta que se hace insostenible. Para mí la solución sería que me den el valor tasado + 10.000 euros por perjuicios, y se queden con el coche. Ahora dicen que le van a dar una "solución rápida y gratuita", si tan rápida y fácil es ¿por qué no la aplicaron entonces?, ¿o la tecnología ha cambiado en tres años? Si la cosa se pone mal espero que se haga una asociación y reclamemos juntos

eldeltejao
27/09/2015, 15:22
Totalmente de acuerdo con Tio_pepe, si la tecnología que evitabael fraude conservando prestaciones y respetando emisiones existía en su momento, ¿por qué no la aplicaron? Evidentemente por el alto coste como siempre. Como lei en alguna noticia, la solucion será quitar el sofftware de los coches y vw a pagar una multa que compensará económicamente en medio año. Por mi que nos dejen los coches como estan, que no quiten nada pues total, no es nuestra culpa.

naito
27/09/2015, 17:47
Pues yo de la OCU no me fio,algo vi por televisión que SI se va a perder potencia y prestaciones

MvK_VRS
27/09/2015, 22:26
Que no pasa la ITV? quien lo dice?

En la ITV solo miran la opacidad y estos coches ni siquiera pasan de 2500 rpm. el problema son otras cosas que en la ITV están a años luz de empezar a comprobar.

Yo por mi parte ya pueden mandar cartitas de pase usted a que le hagan una telecarga de software nuevo que ya verás tu lo que tardo en ir allí, ni de coña me ponen las zarpas encima a mi coche, que me costó un riñón y va dpm como para que ahora me lo fastidien.

Si quieren que el planeta no se contamine es muy fácil. Que el petróleo no sea quien gobierne el mundo, se acabó el contaminar, pero eso no lo verán nuestros ojos.

En España está prohibida la pila de Tesla que hace que una casa sea independiente, osea, que no necesite energía externa. Pudiendo así ahorrar nosotros no teniendo esas facturas prohibitivas algo tan necesario, y por ende, bajar la producción de gases contaminantes de las centrales eléctricas al no tener que trabajar tanto, pero así nuestros politicorruptos no ganarían (más aún) dinerito, ya que son los que cortan el bacalao.

Lo dicho, a mi coche el único software que se le meterá, será una repro si es que se la hago. por lo demás ni tocarlo.

naito
27/09/2015, 22:44
[Only registered and activated users can see links]

MvK_VRS
27/09/2015, 23:19
Obligatoria? no lo creo. Además volkswagen ya va a pagar la multa por tener en la carretera coches que contaminan más.

En la ITV quisiera ver yo como lo comprueban.

El coche va camino de los 60000 km y cero fallos como para que ahora me lo fastidien, ni de coña.

naito
28/09/2015, 07:28
Pueden obligarte perfectamente,sacan rápidamente una ley o algo parecido por que tu coche contamina la de dios y fuera.
En la itv,simplemente pueden pedirte un certificado de la marca conforme te han hecho la modificación, y ya estás jodido,ya sin el papelito,no hay itv(por ejemplo)

Vanir
28/09/2015, 10:53
Que no pasa la ITV? quien lo dice?

En la ITV solo miran la opacidad y estos coches ni siquiera pasan de 2500 rpm. el problema son otras cosas que en la ITV están a años luz de empezar a comprobar.

Yo por mi parte ya pueden mandar cartitas de pase usted a que le hagan una telecarga de software nuevo que ya verás tu lo que tardo en ir allí, ni de coña me ponen las zarpas encima a mi coche, que me costó un riñón y va dpm como para que ahora me lo fastidien.

Si quieren que el planeta no se contamine es muy fácil. Que el petróleo no sea quien gobierne el mundo, se acabó el contaminar, pero eso no lo verán nuestros ojos.

En España está prohibida la pila de Tesla que hace que una casa sea independiente, osea, que no necesite energía externa. Pudiendo así ahorrar nosotros no teniendo esas facturas prohibitivas algo tan necesario, y por ende, bajar la producción de gases contaminantes de las centrales eléctricas al no tener que trabajar tanto, pero así nuestros politicorruptos no ganarían (más aún) dinerito, ya que son los que cortan el bacalao.

Lo dicho, a mi coche el único software que se le meterá, será una repro si es que se la hago. por lo demás ni tocarlo.
En la ITV pueden limitarse a mirar el numero de bastidor, si el motor está afectado y no está modificado por VW te retiran la homologación y ya no puedes circular.
Ese es el verdadero problema.

Este tema va a traer bastantes dolores de cabeza para los usuarios afectados porque, aunque VW asuma los costes de las modificaciones (que no me creo que lo puedan arreglar solo por software), nadie va a compensar a los afectados por las molestias.

Un inciso: La pila de Tesla no está prohibida en España. Es Tesla quien nonla va a comercializar aquí por culpa de la normativa actual que no la hace rentable para el usuario.

ender7324
29/09/2015, 11:40
Se supone que si cambian el software bajara potencia y consumirá más.
yo tengo muy claro que compre un coche que me vendían con unas teóricas características,así que si me quitan el software ya pueden hacer maravillas para que no se modifique la potencia.
pague po X cv de potencia,y eso es lo que tengo que tener.
si no,sin problemas,se lo urdan y me mandan uno nuevo que esos no tienen problemas.
tiene que perder el criminal no el estafado

amador1968
29/09/2015, 11:57
He leído (no recuerdo donde) que el motor de 140 cv quedaría sobre 100 cv tras pasar a ser un coche honrado... además consumiría presumiblemente un 10/15% más. Terrible!!!! si se cumple que en estos días se leen muchas cosas y no tienen que ser todas ciertas. Lo que si que es cierto es que si solamente cambiando o tocando la programación del coche se mantuviera la potencia y el consumo (no siendo mentiroso con lo que contamina), no les hubiera hecho falta falsear las pruebas de homologación.
Alguien decía que otro motivo más para caerse del pedestal... para mi están en cola hace ya tiempo, éste es un motivo más. A ver que ocurre.

MvK_VRS
29/09/2015, 18:22
Se supone que si cambian el software bajara potencia y consumirá más.
yo tengo muy claro que compre un coche que me vendían con unas teóricas características,así que si me quitan el software ya pueden hacer maravillas para que no se modifique la potencia.
pague po X cv de potencia,y eso es lo que tengo que tener.
si no,sin problemas,se lo urdan y me mandan uno nuevo que esos no tienen problemas.
tiene que perder el criminal no el estafado

+ 100000

A mi que me lo dejen con las características que le corresponde, si no que me den un octavia RS nuevo y andando

pas-pas
30/09/2015, 08:32
He leído (no recuerdo donde) que el motor de 140 cv quedaría sobre 100 cv tras pasar a ser un coche honrado...
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Mecánicos de bar.

vigolfer
30/09/2015, 12:22
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Mecánicos de bar.
Pues que no te extrañe, nadie lo tiene claro.

Andy45
01/10/2015, 00:58
Si para cualquier tontería del coche muchos ya sabemos lo que tardan sumamos ahora la multitud de vehículos afectados. Si llaman a revisión a todos debemos suponer que muchos tendrán que pasar la ITV antes de que la revisión de haya producido y solucionado el problema. Mi pregunta es a los afectados les dejaran sin poder circular? Les darán tiempo las itvs a pasar por el concesionario? Y cobraran nuevamente por otra revisión de ITV o se hará cargo "alguien" de ella?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseHernandez
01/10/2015, 08:24
Y si lo dejan como esta, declarando las emisiones reales, tendremos que pagar más impuestos de circulación?

pas-pas
01/10/2015, 08:40
Y si lo dejan como esta, declarando las emisiones reales, tendremos que pagar más impuestos de circulación?
El impuesto de circulación está basado en los CV fiscales y éstos, se basan en la carrera del pistón, el diámetro del mismo, el número de cilindros,... En ningún momento se calcula el impuesto a raíz de las emisiones.

Otra cosa es que otro tipo de impuestos asociados a las emisiones si pudiera subir. Por ejemplo, la zona ORA (aparcamiento regulado) de Madrid capital se basa en las emisiones de cada vehículo al introducir la matrícula para cobrar un suplemento negativo (vehículos híbridos, eléctricos), sin suplemento (vehículos con emisiones bajas) o suplemento positivo (vehículos con emisiones altas)

JoseHernandez
01/10/2015, 08:42
Q modernos en Madrid!! En granada todos pagan lo mismo, ni matrícula ni nada!

JoeDalton
01/10/2015, 08:59
Y si lo dejan como esta, declarando las emisiones reales, tendremos que pagar más impuestos de circulación?

Lo que estaba bonificado era el de matriculación, en función de co2

JoseHernandez
01/10/2015, 09:01
Cierto. Confusión mia!

JoeDalton
01/10/2015, 09:01
Q modernos en Madrid!! En granada todos pagan lo mismo, ni matrícula ni nada!

No te creas, luego llegas a un cacharro a pagar y te pone que no tiene conexion y te aplica la tarifa estandar.

También te aplica suplemento por nivel de ocupación de la zona.

Tarifas 2015 en los parquímetros de Madrid ([Only registered and activated users can see links])

JoseHernandez
01/10/2015, 09:03
Niveles de ocupación???

Si esta lleno pagas mas?
Que mas nos queda?

pas-pas
01/10/2015, 09:13
No te creas, luego llegas a un cacharro a pagar y te pone que no tiene conexion y te aplica la tarifa estandar.
Yo es que soy poco de ir a la almendra central y estacionar en Zona ORA. Y cuando voy, uso la aplicación TELPARK desde el móvil en la que puedo ajustar con mucho más detalle el tiempo que voy a estar, puedo ampliar el tiempo de estacionamiento sin salir de donde esté y al final, me sale más barato porque ajusto más el tiempo que realmente estoy estacionado.

JoeDalton
01/10/2015, 09:24
Yo es que soy poco de ir a la almendra central y estacionar en Zona ORA. Y cuando voy, uso la aplicación TELPARK desde el móvil en la que puedo ajustar con mucho más detalle el tiempo que voy a estar, puedo ampliar el tiempo de estacionamiento sin salir de donde esté y al final, me sale más barato porque ajusto más el tiempo que realmente estoy estacionado.

El 99% de las veces que voy es por trabajo a alguna visita, e intento subir en moto, cuando voy en coche directamente voy a un parking, que salvo que haya un sitio a la puerta y sepa el tiempo que voy a estar.

Aún así la echaré un vistazo, porque es interesante.

Jmccaballob
01/10/2015, 09:26
Yo creo que todo acabará en .....nada. A los coches afectados les borrarán la parte del software de "pruebas" y punto. Está claro que es imposible técnicamente hacer que contaminen menos manteniendo potencia, con lo cual.......el gobierno hará la vista gorda. Seguirán los coches como están y las itv recibirán orden de pasar por alto el asunto.

Es imposible, tanto a nivel económico, como a nivel técnico, que esto se resuelva de otra manera.

JoseHernandez
01/10/2015, 10:05
Modelo nuevo para todos los afectados!

tio_pepe
01/10/2015, 20:30
...
Es imposible, tanto a nivel económico, como a nivel técnico, que esto se resuelva de otra manera.

¿Y a nivel legal tiene solución?, pues si no tiene solución técnica, económica ni legal, en vez de un motor CAHA, tengo una CACA.

ender7324
01/10/2015, 21:18
Parece ser ,según las noticias,que ya hay una demanda conjunta de afectados pidiendo que si el coche no queda en las mismas condiciones de motor que les devuelvan el dinero original del coche o si no,coche nuevo de idénticas condiciones al comprado.
no creo que salga adelante por el desembolso que sería de VW pero ya es un inicio.
me gustaría saber como unirme,quizá en la ocu...

Jmccaballob
01/10/2015, 22:59
¿Y a nivel legal tiene solución?, pues si no tiene solución técnica, económica ni legal, en vez de un motor CAHA, tengo una CACA.

Tendrás lo mismo que tienes ahora y podrás circular legalmente.

pas-pas
02/10/2015, 08:02
Parece ser ,según las noticias,que ya hay una demanda conjunta de afectados pidiendo que si el coche no queda en las mismas condiciones de motor que les devuelvan el dinero original del coche o si no,coche nuevo de idénticas condiciones al comprado.
no creo que salga adelante por el desembolso que sería de VW pero ya es un inicio.
me gustaría saber como unirme,quizá en la ocu...
Salvo que tengas otro VAG que sí lleve un motor de los afectados, tu TDI 190 ya cumple normativa Euro6 con lo cual ahórrate todos los dolores de cabeza que podrías tener con esta historia.

AWSS
03/10/2015, 13:05
Pagina web de volkswagen para comprobar si tu vehículo se encuentra entre los afectados, introduciendo el VIN code del mismo.

Click aquí: >>> Current customer information by Volkswagen :cry: ([Only registered and activated users can see links])


Suerte. :ok:

curu
03/10/2015, 13:10
Buenas tardes, por si a algien le interesa llamando al 900180361 te confirman si tu vehiculo esta afectado.
En mi caso el Skoda Superd esta afectado y a la espera de que me llamen para proceder con la modificacion.
Saludos

vigolfer
03/10/2015, 13:27
Pagina web de volkswagen para comprobar si tu vehículo se encuentra entre los afectados, introduciendo el VIN code del mismo.

Click aquí: >>> Current customer information by Volkswagen :cry: ([Only registered and activated users can see links])


Suerte. :ok:
Aquí en castellano.
Motores diesel < Volkswagen España ([Only registered and activated users can see links]-own-car)

sergimasmejor
03/10/2015, 16:31
He confirmado que mi passat B6 del 2009 esta afectado. Esperaremos a ver que pasa..


Sent from my iPhone using Tapatalk

Raffa
03/10/2015, 16:56
He confirmado que mi passat B6 del 2009 esta afectado. Esperaremos a ver que pasa..


Sent from my iPhone using Tapatalk

pero de que mes es el tuyo? el mio de junio 2009 y en la pagina web no resulta afectado

sergimasmejor
03/10/2015, 17:13
mayo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Andy45
03/10/2015, 18:14
Dependía también de los caballos del motor es algún artículo leí que se veían afectados los de 74 a 180cv. Creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raffa
03/10/2015, 18:26
mayo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues un poco raro. el tuyo de Mayo 2009 Motor common Rail CBAB tiene que ser Euro IV y resulta afectado - Cuantos Caballos?
el mio Junio de 2009 common rail CBAB pone que es Euro IV y es un TDI de 140.

sergimasmejor
03/10/2015, 18:51
140 cv. Solo digo lo que me ha salido en la web.
Segun un catalogo que he encontrado, tiene Euro V, Euro IV es gasolina.


Sent from my iPhone using Tapatalk

tio_pepe
03/10/2015, 20:05
A mí me ha salido no afectado, es raro porque el código de motor aparecía en la lista (CAHA), y es el de 170 cv

dapejen
03/10/2015, 20:40
El mío es de los afectados.

Passat B7 exclusive 2014 variant


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

rotnar
04/10/2015, 20:56
Otro más afectado, passat cc 170cv 2010.

vigolfer
04/10/2015, 21:04
Página de SEAT.

Verifica tu coche ([Only registered and activated users can see links])

JoseHernandez
05/10/2015, 08:13
Otro mas [Only registered and activated users can see links]

asago
05/10/2015, 10:33
El mio también está afectado. Golf vi 140 cv de 2009. A ver la solución que le dan...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

dpale86
05/10/2015, 14:57
El mio está afectado. Roomster 1.6 90CV 2012.

Samur
05/10/2015, 15:46
pero de que mes es el tuyo? el mio de junio 2009 y en la pagina web no resulta afectado
El mio tampoco esta Raffa, el mio es diciembre de 09.

Jmccaballob
05/10/2015, 16:26
Aseguraos llamando, que se siguen reportando fallos en la web.

NOVATILLO
05/10/2015, 16:40
La p...........página de SEAT no funciona estará saturada:evil::mat:, aunque por lo que he leído son los common rail no?, el mío es de los últimos bomba inyector BMN.

slepmoon
05/10/2015, 17:24
Yo le pongo en número de bastidor y le doy a la lupa roja y no me hace nada.

Eso es que no esta afectado o es que estoy haciendo algo mal.

Lo que escribo en la casilla es VSSZZZ6L......XXXXXXXXXXXX

JoseHernandez
05/10/2015, 17:41
A lo mejor esta colapsada la web. Prueba mas tarde

NOVATILLO
05/10/2015, 18:18
[Only registered and activated users can see links] 600x1200&size_mode=2
Bueno ya funciona, pues parece que no estoy afectado.

6634oscar
05/10/2015, 21:51
Yo también estoy afectado. Sharan 170 cv de marzo de 2012.

pas-pas
06/10/2015, 07:21
La p...........página de SEAT no funciona estará saturada:evil::mat:, aunque por lo que he leído son los common rail no?, el mío es de los últimos bomba inyector BMN.
Sólo los common rail a partir de 2009


Yo le pongo en número de bastidor y le doy a la lupa roja y no me hace nada.

Eso es que no esta afectado o es que estoy haciendo algo mal.

Lo que escribo en la casilla es VSSZZZ6L......XXXXXXXXXXXX
Sólo los common rail.


Yo también estoy afectado. Sharan 170 cv de marzo de 2012.
Todas las Sharan/Alhambra del nuevo modelo (desde 2010) diesel están afectadas, todas (excepto los nuevos modelos de motor incorporados ahora de 115, 150 y 180 cv que ya son Euro 6).

jesuspulidogarces
06/10/2015, 13:43
Hola os recomiendo que os unais a la asociacion de afectados por VW ya que cuantos mas seamos mas facil resultara, hable ayer con elloy y me informaron de que tienen un acuerdo con un despacho de abogados con peritos expertos en automocion que estan estudiando el caso a fondo para ver las medidas legales que tienen que tomar cada propietario con vehiculo trucado. os dejo aqui el Link: [Only registered and activated users can see links]

naito
06/10/2015, 14:41
En la web de la OCU se está haciendo una plataforma de afectados para tomar medidas

slepmoon
06/10/2015, 16:27
Sólo los common rail a partir de 2009


Sólo los common rail.


Pas pas, yo hablo de un Ibiza 6L de febrero 2009, no es el Toledo de mi perfil ni el de la foto que ves en mi firma.

Fructuoso
06/10/2015, 19:58
El mío también esta afectado.
Passat de octubre de 2009
A esperar soluciones

Un saludo,

Jmccaballob
06/10/2015, 21:16
¿Prestaciones, reclamaciones, devoluciones o compensaciones económicas?:
[Only registered and activated users can see links]

MvK_VRS
07/10/2015, 09:33
octavia 2 RS tdi restyling 2012 también afectado

pajarito54
07/10/2015, 18:24
Leon del 2012 otro tambien afectado

saludos

PassatCCC
07/10/2015, 20:40
El mío en la web pone que no está afectado. Ene.2009
2.0 cr 140 cv

saludos

Raffa
08/10/2015, 08:50
El mío en la web pone que no está afectado. Ene.2009
2.0 cr 140 cv

saludos

Mejor que llamas al número de vw españa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ferdinandus
08/10/2015, 15:08
Pues yo me he metido en la página de SKODA y me dice que no está afectado. Claro, claro. 2.0 TDI 140 CR, con referencia CFFB , de 2011 (MY2012) y no está... no me lo creo.


Como no me notifiquen y esté afectado, el puro que les voy a dar es bueno.

curu
08/10/2015, 16:58
Pues yo me he metido en la página de SKODA y me dice que no está afectado. Claro, claro. 2.0 TDI 140 CR, con referencia CFFB , de 2011 (MY2012) y no está... no me lo creo.


Como no me notifiquen y esté afectado, el puro que les voy a dar es bueno.


Pues raro raro, el mio motor CFFB 2.0 TDI CR de septiembre del 2011 esta confirmado afectado.

Raffa
08/10/2015, 17:05
Repito otro vez, mejor llamar para confirmarlo aun luego no rellenais el formulario porque os enviataran a hacerlo

gamusin
08/10/2015, 18:58
a mi me llamaron a decirme que no, luego en la pagina era que si y cuando llame tambien, ni elloslo tienen claro

tio_pepe
09/10/2015, 16:57
Esta gente aplica para la página web la misma técnica que en el banco de ensayo, si me meto con el VIN del A6 en la página de VW me dice que enhorabuena, que no está afectado. Pero en una de Audi me da afectado:
Check your car < Home < Owners Area < Audi < Audi UK ([Only registered and activated users can see links])

A estos les teníamos que meter los pepinos de Almeria de vuelta pero por otro sitio

Bakke
09/10/2015, 17:24
Esta gente aplica para la página web la misma técnica que en el banco de ensayo, si me meto con el VIN del A6 en la página de VW me dice que enhorabuena, que no está afectado. Pero en una de Audi me da afectado:
Check your car < Home < Owners Area < Audi < Audi UK ([Only registered and activated users can see links])

A estos les teníamos que meter los pepinos de Almeria de vuelta pero por otro sitio

Hombre, pero eso no es culpa de VW, ya que en su página dice bien claro "Por favor, tenga en cuenta: El sistema sólo verifica números de bastidor de las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehiculos Comerciales. Todos los vehículos fabricados en EE.UU. y Canada no están incluidos en la búsqueda. Asimismo, no están tampoco incluidos en la búsqueda los vehículos de las marcas SEAT, Audi ni Skoda." ..... así que si metes un VIN de Audi, pues eso, que no vale

JoseHernandez
09/10/2015, 18:35
Me acabo de encontrar con el comercial que me vendio el coche y me ha dicho que estemos tranquilos que lo van a solucionar sin perder prestaciones, cambiando el TUBO DE ESCAPE o algo asi

chainefon
10/10/2015, 09:22
El tubo de escape,nuevos catalizadores (filtro de particulas),inyectores,depositos para meterle el adblu.....Dicen muchas cosas,pero si ni ellos lo saben aun dudo que un comercial si,esto en la 1.6 tdi en los 2.0 tdi hablan de solo una actualización de sofware.

Mi ibiza 1.6 tdi esta afectado,pero la verdad preocupado poco asta que llegue el momento y se sepa bien la solución.

Quiero pensar que VW querra hacer bien las cosas,ellos saben que si los coches pierden prestaciones les caerá una buena por parte de los clientes,facua....porque por mi parte si pasa eso no dejare pasar esto por alto,cuando tu pagas por unas prestaciones ni ellos ni la financiera perdonan ni un centimo.

De momento todo especulaciones.

Jmccaballob
10/10/2015, 10:16
Según he leído por ahí. ...y tiene bastante sentido, lo ilegal en lo referente a normas europeas es la existencia de un software que modifica datos para las posibles pruebas de emisiones contaminantes. Los niveles de CO están dentro de la ley y los de NOx también (NOx de europa).

Por ello, volks se puede limitar a quitar ese software de las centralitas, pagar las multas pertinentes por software que contraviene la normativa y por publicidad engañosa (aunque el NOx emitido real esté bajo límite, no coincide con el anunciado).

Otra cosa es que los propietarios de los vehículos consideren que han "perdido" prestaciones, considerando que las cifras de NOx anunciadas eran importantes para haber comprado el coche. Pero creo que de esos, pocos. Eso sí: si alguien reclama por ello, tiene derecho.

tio_pepe
10/10/2015, 15:20
Hombre, pero eso no es culpa de VW, ya que en su página dice bien claro "Por favor, tenga en cuenta: El sistema sólo verifica números de bastidor de las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehiculos Comerciales. Todos los vehículos fabricados en EE.UU. y Canada no están incluidos en la búsqueda. Asimismo, no están tampoco incluidos en la búsqueda los vehículos de las marcas SEAT, Audi ni Skoda." ..... así que si metes un VIN de Audi, pues eso, que no vale

Introduces un nº de VIN de un Audi y te dice que no está afectado así que lo incluye en la búsqueda, lo verifica y responde con una falsedad. Debe ser un virus que afecta a todo el software de VW :lol:

zx10
10/10/2015, 18:04
Lamento decir que no me causa ninguna sorpresa

Four more carmakers join diesel emissions row | Environment | The Guardian ([Only registered and activated users can see links])

MvK_VRS
10/10/2015, 18:43
Lamento decir que no me causa ninguna sorpresa

Four more carmakers join diesel emissions row | Environment | The Guardian ([Only registered and activated users can see links])

Yo visto lo que pasó con VW, que cayeran las demás era cuestión de tiempo. Ala todos los diesel al desguace

Bakke
10/10/2015, 21:07
Introduces un nº de VIN de un Audi y te dice que no está afectado así que lo incluye en la búsqueda, lo verifica y responde con una falsedad. Debe ser un virus que afecta a todo el software de VW :lol:

:lol::lol::lol: ... también puede ser que la web esté un poco mal hecha y que únicamente compare el VIN que le metas con la lista de afectados que tiene, con lo que al no estar el VIN de Audi en su lista te dice que no está afectado en lugar de decirte que no corresponde a un coche de Audi. Eso sí, también se han dado casos de VINs de VW que en la web dice que no están afectados y por teléfono a la gente le han dicho que sí estaban

Bakke
10/10/2015, 21:10
Lamento decir que no me causa ninguna sorpresa

Four more carmakers join diesel emissions row | Environment | The Guardian ([Only registered and activated users can see links])

La noticia es sensacionalista a más no poder ... por supuesto que los coches emiten más NOx y CO2 en conducción real que en las pruebas, como también consumen más en conducción real que en el ciclo homologado de consumos. Ese es el motivo por el que la Unión Europea está estudiando cambiar los ciclos de homologación, e incluso creo que están desarrollando sistemas portátiles para hacer que esos ciclos de homologación se hagan en conducción real y no en laboratorio.

JoseHernandez
16/10/2015, 13:27
[Only registered and activated users can see links]

beck_kano
16/10/2015, 13:29
Al final harán con nosotros lo que les venga en gana.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

chainefon
16/10/2015, 18:09
No pueden reclamar el pive,no tiene nada que ver.

jtl_90
16/10/2015, 23:05
Lo que hay que hacer es esperar a que vw mueva ficha para que nos vamos a meter en líos si aún no se sabe que pasará otra cosa es que después no quieran repararlo o no pasen la itv .Y que conste que tengo un motor afectado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

venon
17/10/2015, 09:20
Hola, vi la circular de esta nueva campaña y nada es una simple actualización de la unidad de control para eliminar el modo test no esperéis cambios de inyectores y catalizadores ,ni os devuelvan el dinero o otro coche porque pasa de sobra la itv :book:(lo siento por el que esperaba un car nuevo)

tio_pepe
18/10/2015, 08:38
Hola, vi la circular de esta nueva campaña y nada es una simple actualización de la unidad de control para eliminar el modo test no esperéis cambios de inyectores y catalizadores ,ni os devuelvan el dinero o otro coche porque pasa de sobra la itv :book:(lo siento por el que esperaba un car nuevo)

Pues yo pienso que cada cual debería actuar independientemente de cómo y cuándo lo haga VW, me explico: si alguien se ha comprado el coche atraído por su bajo consumo y "compromiso" medioambiental, está en su derecho de plantarles una demanda de la cantidad que desee, 30 euros o 30 mil euros. Si alguien se siente estafado por la instalación de un software con ánimo de engañar al consumidor y las agencias está en su derecho de reclamar 40 euros o 40 mil euros, yo soy de estos últimos porque en un coche de casi 50 mil euros me parece inaceptable, otra cosa es que se gane o no el juicio.
Ahora bien, lo que dice la OCU y la jurisprudencia en España es que VW puede subsanar el fallo y darte un coche en las mismas condiciones que lo compraste, si no te da las mismas condiciones de consumo y prestaciones se puede pedir su substitución o devolución sin necesidad de ir a juicio porque ellos conocen esta situación perfectamente. Pero ya digo que esto es independiente de como cada cuál se pueda dar por afectado y desee demandarles.
¿Y cómo se presenta una demanda?, pues podríamos asociarnos y presentar una demanda colectiva y dar poderes para que nos representen, estas demandas son baratas (300 euros aprox.), pero son lentas, se recurren y pueden pasar 4 o 5 años antes de ver la sentencia definitiva. Una demanda individual es mucho más rápida y cara, te puedes gastar hasta 2.000 euros pero en unos meses tienes el resultado, y creo que ya han empezado a demandarles de este modo pidiendo 25.000 euros por daños.

No estoy de acuerdo en lo que has escrito, en cuanto a que sugiere que somos sujetos pasivos frente a la finalidad de esta compañía, que es simplemente lucrarse como el resto de compañías. Lo que les diferencia del resto es que no han dudado en vender un diseño anticuado del motor para obtener beneficios

ferdinandus
18/10/2015, 18:20
[Only registered and activated users can see links] Iniciado por ferdinandus [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Pues yo me he metido en la página de SKODA y me dice que no está afectado. Claro, claro. 2.0 TDI 140 CR, con referencia CFFB , de 2011 (MY2012) y no está... no me lo creo.


Como no me notifiquen y esté afectado, el puro que les voy a dar es bueno.






Pues raro raro, el mio motor CFFB 2.0 TDI CR de septiembre del 2011 esta confirmado afectado.

Parece ser que la base de datos la han actualizado y ya sale, desgraciadamene, el mío como afectado. La verdad que tras la primera comprobación me quejé en el facebook de skoda españa y deben haber hecho algo más (no di ningún dato específico mío...)

Espero que se les pueda meter un buen escarmiento por el fraude, por mentirosos, mas que otra cosa.

Saludos.

PassatCCC
19/10/2015, 22:41
El mío en la web pone que no está afectado. Ene.2009
2.0 cr 140 cv

saludos
Pues nada compañeros, hoy en la web ya sale como afectado(y el mío está con euro 4). Creo que vw no tiene claro los coches que están afectados.

saludos

Pacurro
22/10/2015, 16:34
Pues nada compañeros, hoy en la web ya sale como afectado(y el mío está con euro 4). Creo que vw no tiene claro los coches que están afectados.

saludos

No jodas¡¡¡ el tuyo también, ha este paso al final estarán todos afectados

ME CAWEN LA MADRE QUE LOS PARIOOOOO, a mi también me ponía que no estaba afectado y ahora con lo que has puesto tu digo voy a mirar por si las moscas y me dice lo mismo que si estoy afectado :muro: :muro: :muro: jodeeerrrr


Saludos

pepamahe
22/10/2015, 18:19
Con la norma en la mano, deben quitar ese software sin que eso signifique perdida de potencia en el vehiculo. hasta ahí bien.
la semana pasada, no se en que cadena, vi un reportaje acerca de eso. Se llevaron un coche vw afectado a un banco de potencia. Era un 1.6 tdi, que en teoría es de 105 cv. En el banco de potencia daba 123 cv. Comentaban que es posible quitar ese software bajando la potencia del vehiculo, ya que de 105 a 123 había margen, y que no habría posibilidad de reclamar, ya que tu has comprado eso, 105 cv.
comentaron también el problema de las emisiones, que no son de Co2, sino de No2, que son mas dañinas para el ser humano.
En fin. lo que si es cierto es que esto traerá cola.
Suerte para los que estéis afectados. Yo tengo un amigo con un Audi a3 con 1.6 tdi que esta afectado. Ya os contare que tal le ha ido.

eldeltejao
22/10/2015, 18:59
El mío dicen, passat cc 140 cv 2011 afectado y el de mi cuñado, audi a3 de un año antes mismo motor common rail nada. ¿Sera ésto posible?¿De verdad iban a tener la solución a las emisiones un año antes y luego a pillarse los dedos? ¿Alguien que se crea eso? Yo no entiendo pero nada de nada y a los que estamos en el ajo a fastidiarnos. Desde luego la lotería no toca, pero si algo que fastidie es posible , pues probabilidad 100%

PassatCCC
22/10/2015, 21:26
No jodas¡¡¡ el tuyo también, ha este paso al final estarán todos afectados

ME CAWEN LA MADRE QUE LOS PARIOOOOO, a mi también me ponía que no estaba afectado y ahora con lo que has puesto tu digo voy a mirar por si las moscas y me dice lo mismo que si estoy afectado :muro: :muro: :muro: jodeeerrrr


Saludos
Asi es Pacurro, van actualizando el listado de modo que saldrán muchos más afectados. Creo que todos los 2.0 cr están afectados.

saludos

vigolfer
22/10/2015, 21:44
El mío dicen, passat cc 140 cv 2011 afectado y el de mi cuñado, audi a3 de un año antes mismo motor common rail nada. ¿Sera ésto posible?¿De verdad iban a tener la solución a las emisiones un año antes y luego a pillarse los dedos? ¿Alguien que se crea eso? Yo no entiendo pero nada de nada y a los que estamos en el ajo a fastidiarnos. Desde luego la lotería no toca, pero si algo que fastidie es posible , pues probabilidad 100%
Que lo vuelva a comprobar, algunos que no salían ahora salen.

gamusin
22/10/2015, 22:54
Asi es Pacurro, van actualizando el listado de modo que saldrán muchos más afectados. Creo que todos los 2.0 cr están afectados.

saludos
a mi me paso lo mismo me llamaron para decirme que no estaba afectado y cuando sacaron los listados cagada si estoy

pas-pas
25/10/2015, 16:52
Con la norma en la mano, deben quitar ese software sin que eso signifique perdida de potencia en el vehiculo. hasta ahí bien.
la semana pasada, no se en que cadena, vi un reportaje acerca de eso. Se llevaron un coche vw afectado a un banco de potencia. Era un 1.6 tdi, que en teoría es de 105 cv. En el banco de potencia daba 123 cv. Comentaban que es posible quitar ese software bajando la potencia del vehiculo, ya que de 105 a 123 había margen, y que no habría posibilidad de reclamar, ya que tu has comprado eso, 105 cv.
comentaron también el problema de las emisiones, que no son de Co2, sino de No2, que son mas dañinas para el ser humano.
En fin. lo que si es cierto es que esto traerá cola.
Suerte para los que estéis afectados. Yo tengo un amigo con un Audi a3 con 1.6 tdi que esta afectado. Ya os contare que tal le ha ido.
Exacto.

Quitarán la parte de trampa y corregirán el software para que no contamine tanto. Esto supondrá una bajada de potencia. Pero como ya daban más de los caballos homologados, no habrá problemas.

Por otro lado, en los 1.6TDI habrá que tocar físicamente el coche sustituyendo catalizador para que sea más restrictivo con los NO2. Ahí podría llegar a raspar la potencia homologada.

Canarion
27/10/2015, 10:40
Buenos días, ¿y si tenemos el coche reprogramado estando el coche afectado, nos disuelven la repro también?. Saludos.

zx10
27/10/2015, 11:00
Buenos días, ¿y si tenemos el coche reprogramado estando el coche afectado, nos disuelven la repro también?. Saludos.
Si te actualizan la ecu si, te la borran

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Canarion
27/10/2015, 16:44
Lo que me temía, gracias por la respuesta, saludos.

JoseHernandez
27/10/2015, 19:36
Yo estaba pensando en reprogramarlo y menos mal que me espere.

Aun asi
Los diésel tendrían permitido contaminar un 20% más en Europa tras el escándalo Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Es posible que ni nos toquen los coches

roberleon
28/10/2015, 08:35
Con la norma en la mano, deben quitar ese software sin que eso signifique perdida de potencia en el vehiculo. hasta ahí bien.
la semana pasada, no se en que cadena, vi un reportaje acerca de eso. Se llevaron un coche vw afectado a un banco de potencia. Era un 1.6 tdi, que en teoría es de 105 cv. En el banco de potencia daba 123 cv. Comentaban que es posible quitar ese software bajando la potencia del vehiculo, ya que de 105 a 123 había margen, y que no habría posibilidad de reclamar, ya que tu has comprado eso, 105 cv.
comentaron también el problema de las emisiones, que no son de Co2, sino de No2, que son mas dañinas para el ser humano.
En fin. lo que si es cierto es que esto traerá cola.
Suerte para los que estéis afectados. Yo tengo un amigo con un Audi a3 con 1.6 tdi que esta afectado. Ya os contare que tal le ha ido.

y digo yo...¿¿?? (duda personal al leer eso) "no hay posibilidad de reclamar ya que el que compró 105cv compro eso"....a mi no me cuela.
En su dia yo busque un vehiculo de 105cv (al final compre el de 140 por una oferta) al buscar un vehiculo de 105cv, probe varias marcas distintas y me decidi por el leon porque tenia mejor andar que el resto, y ellos jamas me dijeron : oye, que declaramos 105 pero te llevas un coche de 120cv. con lo cual, la gente que este en esos casos en los que les puedan bajar cv han sido engañados dos veces, una la de las emisiones y otra (aunque a su favor) dandoles mas potencia que la comprada, pero en ambos casos el desconocimiento del comprador a sido producido por ocultar la verdad el fabricante, con lo cual yo personalmente considero que el coche me lo tienen que dejar andando igual que como lo compre...ya que de haber sabido que compre algo distinto a lo declarado...pude haberme decantado por una marca mas transparente.
no se si mi coche esta afectado...pero si lo estuviera yo alegaría que hagan con el lo que tengan que hacer, pero que salga andando exactamente igual que el día que salio por la puerta cuando lo compre...ya que si en su dia cuando lo compre, anduviera igual que el resto de los coches que habia en el mercado con 140cv me hubiera podido decantar por otro por mil motivos, economia, ecologia, precio o equipamiento

pas-pas
28/10/2015, 18:33
y digo yo...¿¿?? (duda personal al leer eso) "no hay posibilidad de reclamar ya que el que compró 105cv compro eso"....a mi no me cuela.
En su dia yo busque un vehiculo de 105cv (al final compre el de 140 por una oferta) al buscar un vehiculo de 105cv, probe varias marcas distintas y me decidi por el leon porque tenia mejor andar que el resto, y ellos jamas me dijeron : oye, que declaramos 105 pero te llevas un coche de 120cv. con lo cual, la gente que este en esos casos en los que les puedan bajar cv han sido engañados dos veces, una la de las emisiones y otra (aunque a su favor) dandoles mas potencia que la comprada, pero en ambos casos el desconocimiento del comprador a sido producido por ocultar la verdad el fabricante, con lo cual yo personalmente considero que el coche me lo tienen que dejar andando igual que como lo compre...ya que de haber sabido que compre algo distinto a lo declarado...pude haberme decantado por una marca mas transparente.
no se si mi coche esta afectado...pero si lo estuviera yo alegaría que hagan con el lo que tengan que hacer, pero que salga andando exactamente igual que el día que salio por la puerta cuando lo compre...ya que si en su dia cuando lo compre, anduviera igual que el resto de los coches que habia en el mercado con 140cv me hubiera podido decantar por otro por mil motivos, economia, ecologia, precio o equipamiento
Como en ningún papel pone que tiene más de 105 cv, lo máximo que tendrás será un vehículo con 105cv. Que realmente antes tendría 120cv y después de "meterle mano" se te quede en 106, pues si. Pero seguirá teniendo esos 105cv declarados y homologados. Y son 105 los caballos por los que pagas: impuesto de circulación, impuesto de matriculación (en su momento al comprarlo), seguro,...

Bakke
28/10/2015, 18:38
Yo estaba pensando en reprogramarlo y menos mal que me espere.

Aun asi
Los diésel tendrían permitido contaminar un 20% más en Europa tras el escándalo Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Es posible que ni nos toquen los coches

Desde luego que la gente hace los titulares de la manera más tendenciosa posible. Yo lo que deduzco del artículo es que van a cambiar los límites de emisiones porque la comisión europea va a cambiar la forma de medirlas, que según el propio artículo va a ser "en carretera y no en un laboratorio", no tiene nada que ver con el "escándalo de Volkswagen".

Para mí está claro que si el control de emisiones se hace en carretera, en una circulación normal, las emisiones van a ser más altas que en las condiciones ideales del laboratorio ... lo mismo que el consumo en circulación real es mayor que el consumo recogido en el ciclo homologado, que es el que declaran las marcas.

Saludetes.

chainefon
28/10/2015, 19:29
Como en ningún papel pone que tiene más de 105 cv, lo máximo que tendrás será un vehículo con 105cv. Que realmente antes tendría 120cv y después de "meterle mano" se te quede en 106, pues si. Pero seguirá teniendo esos 105cv declarados y homologados. Y son 105 los caballos por los que pagas: impuesto de circulación, impuesto de matriculación (en su momento al comprarlo), seguro,...


Vale,esto es todo muy logico,si mi coche en realidad tiene 120 cv y ellos solo declaran 105,si le meten mano pasara de 120 cv a 106 cv por ejemplo,pero tu en el pedal notaras falta de potencia si o si,con lo cual mi coche no rendira igual,la estafa sigue estando ahí.

pas-pas
28/10/2015, 19:35
No, estafa no hay porque en ningún lugar viene escrito que tu coche tenga 120cv en lugar de 105cv. Tu ficha no indica que tienes un TDI de 120cv y, si tuviera menos, poderlo considerar estafa. Tu coche tiene 105cv y si después te lo dejan con 105cv seguirá estando dentro de la homologación correspondiente.

Otra cosa es lo que notes antes y después. Pero no podrá ser definido como estafa.

roberleon
28/10/2015, 23:00
creo que hay varios puntos de vista...yo lo sigo viendo como estafa y mi forma de justificarlo es que cuando yo compre el coche ellos le pusieron mas cv de los que me decian que tenia, yo pruebo el coche, noto que anda mejor que los de la competencia, no tengo ni idea del porque y lo compro.
con esos cv de mas que me han ocultado en el momento de la compra pudieron haber hecho que me decantara por esa marca y no por otra, con lo cual me engañan a mi y es una competencia desleal hacia otras marcas
tampoco veo justo que en su dia me pongan en las manos un coche que tiene mas cv, que en ningun sitio pone por escrito que los tenga, pero yo no los pedi como extra....y eso tampoco esta escrito. pero si que al igual que se encontro el problema, el cual tampoco venia escrito en ningun papel al igual que los cv de mas, se puede demostrar que aunque no venia escrito los coches salieron con cv de mas.
...creo que se puede ver de varias formas...pero la decision la tendra que tomar un juez

Molas83
29/10/2015, 06:27
Ya puestos, si tienes un accidente puedes alegar que fue por el exceso de potencia que tiene el coche y reclamar indemnización, no?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Jmccaballob
29/10/2015, 13:57
Últimas noticias: La Audiencia Nacional investigará el fraude de Volkswagen, tal y como pedía la fiscalía - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

Raffa
29/10/2015, 15:20
Últimas noticias: La Audiencia Nacional investigará el fraude de Volkswagen, tal y como pedía la fiscalía - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

Esa ya es la penultima

Es vieja de un par de dias :)

Jmccaballob
29/10/2015, 23:19
Moskis. ....lo he leído de refilón esta mañana después de unos días offline.....

tio_pepe
02/11/2015, 20:36
Creo que han sido tantas las mentiras, que para mí al menos la imagen de la marca ha quedado dañada. Como cuando dijeron que fueron "unos pocos" empleados, no sé cómo trabajaran en VW pero sí en otras empresas grandes, y para que sacar esa cantidad de coches ilegales tienen que estar en el ajo muchos técnicos y los responsables de varios departamentos: calidad, ingeniería, ensayos, compras... y por encima de esos responsables un irresponsable que les haga callar a todos y tirar hacia delante.
Tengo claro que me han engañado, la instalación de ese software ya me parece un delito con el ánimo de fraude hacia los usuarios, las agencias y la competencia. Y las emisiones de oxidos de nitrógeno durante todos estos años también. Los coches los arreglarán o no, vamos a ver si arreglan a los jueces también.

Jmccaballob
02/11/2015, 21:33
100% de razón, tío_pepe.

Añado a los técnicos de las filiales (Seat, Audi. ..). ¿Ninguno de ellos detectó nada raro en los protocolos nuevos de diagnóstico?.

tio_pepe
02/11/2015, 22:21
100% de razón, tío_pepe.

Añado a los técnicos de las filiales (Seat, Audi. ..). ¿Ninguno de ellos detectó nada raro en los protocolos nuevos de diagnóstico?.

Y porque los alemanes no se toman el café como aquí, que sino lo sabían todos. Acabo de leer que les están mirando los motores de 3 litros

curu
03/11/2015, 14:45
Y porque los alemanes no se toman el café como aquí, que sino lo sabían todos. Acabo de leer que les están mirando los motores de 3 litros

EE UU acusa también a Porsche de haber trucado vehículos
Pues motores v6 3.0 tdi también afectados según EPA.

[Only registered and activated users can see links]

curu
03/11/2015, 15:14
No me lo puedo creer acabo de recibir un Mail de Skoda.

~A la atención de:

En el marco del seguimiento de la incidencia de los motores Volkswagen Diésel de la familia EA189 y con el compromiso de mantener la máxima transparencia con nuestros clientes, queremos informarle que su ŠKODA Superb Combi con bastidor incorpora el software, al que se ha hecho referencia en las distintas comunicaciones del Grupo Volkswagen.

Tenga la tranquilidad de que su ŠKODA es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación. No obstante, su Servicio Oficial deberá llevar a cabo una serie de intervenciones en su vehículo. Por supuesto y en línea con el compromiso del Grupo Volkswagen, el coste de las mismas será asumido por Volkswagen AG.

Los equipos de ingeniería y desarrollo del Grupo Volkswagen siguen trabajando intensamente para encontrar la mejor solución técnica. En el marco del compromiso que el Grupo ha adquirido con Ud., le informaremos de las soluciones concretas a partir de enero de 2016.

Permítanos trasladarle en nombre de Volkswagen AG sus más sinceras disculpas. El Grupo Volkswagen lleva muchos años entregado a crear los automóviles más avanzados y seguros para nuestros clientes, por lo que tenga presente que va a hacer todo lo que esté en sus manos para recuperar su confianza y su vínculo con la marca.

Esperamos contar con su comprensión.
Reciba un cordial saludo.



Jose Miguel Aparicio
Director de ŠKODA España

beck_kano
03/11/2015, 15:26
No me lo puedo creer acabo de recibir un Mail de Skoda.

~A la atención de:

En el marco del seguimiento de la incidencia de los motores Volkswagen Diésel de la familia EA189 y con el compromiso de mantener la máxima transparencia con nuestros clientes, queremos informarle que su ŠKODA Superb Combi con bastidor incorpora el software, al que se ha hecho referencia en las distintas comunicaciones del Grupo Volkswagen.

Tenga la tranquilidad de que su ŠKODA es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación. No obstante, su Servicio Oficial deberá llevar a cabo una serie de intervenciones en su vehículo. Por supuesto y en línea con el compromiso del Grupo Volkswagen, el coste de las mismas será asumido por Volkswagen AG.

Los equipos de ingeniería y desarrollo del Grupo Volkswagen siguen trabajando intensamente para encontrar la mejor solución técnica. En el marco del compromiso que el Grupo ha adquirido con Ud., le informaremos de las soluciones concretas a partir de enero de 2016.

Permítanos trasladarle en nombre de Volkswagen AG sus más sinceras disculpas. El Grupo Volkswagen lleva muchos años entregado a crear los automóviles más avanzados y seguros para nuestros clientes, por lo que tenga presente que va a hacer todo lo que esté en sus manos para recuperar su confianza y su vínculo con la marca.

Esperamos contar con su comprensión.
Reciba un cordial saludo.



Jose Miguel Aparicio
Director de ŠKODA España
El mismo que acabo de recibir yo, cambiando skoda super b combi por volkswagen passat.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Raffa
03/11/2015, 15:57
Una pregunta para quien recibe este correo desde Tramposwagen

Al momento de controlar el bastidore habeis dejado vuestros datos en el formulario??

Gracias

beck_kano
03/11/2015, 16:43
Una pregunta para quien recibe este correo desde Tramposwagen

Al momento de controlar el bastidore habeis dejado vuestros datos en el formulario??

Gracias
Sí. Además días antes de recibir el correo me llamaron por teléfono para decirme nada, lo mismo que en el correo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Raffa
03/11/2015, 17:15
Pues yo llame y me invitaron a rellenar el formulario, no lo hice, y no me ha comunicado nada.

A ver que pasa en Enero cuando se sabra algo mas

saluti

sergimasmejor
03/11/2015, 18:08
Sí, rellene el formulario y tambien he recibido el mail esta mañana. Al menos ya tengo algo por escrito para mas adelante.


Sent from my iPhone using Tapatalk

chainefon
26/11/2015, 20:49
Al parecer ya anunciaron la solución:


Rápidas y sencillas: estas son las 3 soluciones que Volkswagen aplicará a los motores TDI afectados ([Only registered and activated users can see links])

juanmaroger
27/11/2015, 14:15
Como en ningún papel pone que tiene más de 105 cv, lo máximo que tendrás será un vehículo con 105cv. Que realmente antes tendría 120cv y después de "meterle mano" se te quede en 106, pues si. Pero seguirá teniendo esos 105cv declarados y homologados. Y son 105 los caballos por los que pagas: impuesto de circulación, impuesto de matriculación (en su momento al comprarlo), seguro,...

Y digo yo y en términos de aceleración y recuperación que eso sí lo publicitan por ahí si nos podríamos coger ya que si les restan los caballos no conseguirán acelerar ni recuperar como antes o qué pensáis vosotros


Estamos tan agustito

Andy45
29/11/2015, 20:18
Acabo de leer esto en el fb. Poca vergüenza
No habrá compensaciones para los clientes de Volkswagen Europa ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chainefon
30/11/2015, 09:04
Acabo de leer esto en el fb. Poca vergüenza
No habrá compensaciones para los clientes de Volkswagen Europa ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No hay compensaciones porque somos muchos mas afectados que en America,no son listos ni nada! XD

Jmccaballob
30/11/2015, 10:02
Y aquí ya saben como somos y en América aun están entrando.

tio_pepe
01/12/2015, 13:18
Lo de los 500 euros en piezas a talleres habría venido muy bien. Yo estoy poniendo ahora mismo una reclamación-demanda, hace tiempo al coger un viaje de avión se demoró como cinco horas y puse una demanda con una compañia bastante famosa que empieza por recla..., al cabo de año y medio y juicio de por medio, me han devuelto 360 euros y todo sin poner ni un euro por mi parte, los gastos de notaría fueron por su parte, ellos se llevan como el 20% pero bien que se los merecen. Ahora han sacado una reclamación colectiva para afectados VW y me he apuntado, espero que vaya tan bien como con el caso del vuelo de Air Europa y ya contaré qué tal me va.

danonino67
21/12/2015, 19:58
otro mas afectado con un skoda superb 2015, aunque regulen los caballos que tengamos de mas nos subira el consumo de combustible si o si. no es lo mismo tener 140 cv que 155cv. el motor va mas suelto y consume menos.

soyjack023
23/12/2015, 02:46
Yo no se donde he leido que el representante de Vw dice; que el cliente apenas lo notara que solo subira 0.1 , 0.2 l. Pero vamos que ni afirman, ni nada,ni son nada trasparentes.

danonino67
23/12/2015, 07:57
yo por si las moscas voy a ir a un centro a que saquen la curva de potencia antes de llevarlo a la puñetera revision y luego volvere a ir a ver lo que ha cambiado, no me fio un pelo de lo que digan estos de vw

Molas83
23/12/2015, 08:28
La curva de potencia no, lo que te interesa es el pico. Cuando compras el coche te dicen que tiene X cv y es lo que viene en papeles. La curva puede variar mucho y el pico ser el mismo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
23/12/2015, 13:19
yo por si las moscas voy a ir a un centro a que saquen la curva de potencia antes de llevarlo a la puñetera revision y luego volvere a ir a ver lo que ha cambiado, no me fio un pelo de lo que digan estos de vw

Tirarás el dinero

Si no es un centro con certificacion, no te servirá de nada para reclamar

y un centro que pueda emitir un certificado, hay muy pocos en España, y una prueba vale un huevo y medio

No sirve que te hagan una lanzada y que despues de la actualización te hagan otra, pues no tiene valor legal

Si te vale para saberlo tu, pero para nada mas

danonino67
23/12/2015, 15:21
pues vaya putada, uno se gasta un paston en comprarles el coche y estamos mas desprotegidos que el copon bendito.

zx10
23/12/2015, 18:55
pues vaya putada, uno se gasta un paston en comprarles el coche y estamos mas desprotegidos que el copon bendito.

No pasa solo en los coches, para algo existen las certificaciones, homologaciones, peritos, papel timpbrado, notarios, etc

No puedes hacer una prueba en un banco de potencia y pretender que sirva como prueba válida de referencias para una denuncia, porque el banco si no puede emitir un certificado es papel mojado

danonino67
23/12/2015, 19:42
poco a poco me voy dando cuenta de las cosas, empeze por el seguro del coche que por culpa de 60 euros que no quiso pagarme le saque 600 por la cara y luego me di de baja, y lo peor del caso, es que cada año me estan llamando para ver si quiero volver, ja jajaja

dankor
25/12/2015, 16:44
Gracias por la información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tio_pepe
09/01/2016, 14:44
el otro día lo llevé al concesionario para el cambio de la distribución y me dijeron que ya tenían los procedimientos y piezas para llevar a cabo el cambio, le comenté que por favor no lo hiciera de momento en el mío y al sacarlo no he notado nada salvo que la cartera me pesaba 1300 euros menos

beck_kano
09/01/2016, 19:12
Yo pasé revisión en diciembre y me comentó que aún no había nada, aunque en caso de los 2.0 tdi lo más seguro es que modificaran la curva de potencia.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

JoseHernandez
09/01/2016, 19:26
1300€ por la distribución?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

serpasoria
09/01/2016, 23:08
Y si te lo han echo no lo vas a notar casi seguro , ahi demasiado revuelo con todo este asunto , y estoy seguro que gran parte de la gente que se lo hagan , no se daran ni cuenta.

juanmaroger
10/01/2016, 08:12
el otro día lo llevé al concesionario para el cambio de la distribución y me dijeron que ya tenían los procedimientos y piezas para llevar a cabo el cambio, le comenté que por favor no lo hiciera de momento en el mío y al sacarlo no he notado nada salvo que la cartera me pesaba 1300 euros menos

Se supone que habrá un registro para itv o un certificado para poder demostrar que está solucionado el tema de la modificación engañosa o no?

danonino67
10/01/2016, 19:24
esperemos a que nos llamen del concesionario a ver que dicen, yo voy a esperar hasta el ultimo momento por si las moscas.

chainefon
13/01/2016, 10:46
En EEUU no aceptan la reparación de los coches,piden la devolución de los mismos,lo acabo de escuchar en la SER y eso lo pide su Gobierno,pero que aqui pasan de todo.
EEUU rechaza el plan de VW para arreglar los motores trucados ([Only registered and activated users can see links])

tio_pepe
13/01/2016, 20:26
1300€ por la distribución?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quería decir por la revisión, que entraba distribución, cambio de aceite, líquido de frenos y 4 chorradas más, además no me hicieron el descuento del 30% que me prometieron la última vez y eso que se lo recordé un par de veces, luego me dice que si le cambio los amortiguadores ahora me hace un descuento de 800 euros, ¡pero que sólo puede ser ahora!, ¿concesionario oficial o tómbola?. Estuve preguntando en el famoso concesionario de Toledo donde lo lleva la gente de Madrid y salía casi igual el cambio de distribución.

AWSS
02/02/2016, 00:37
Volkswagen detalla a EKA/ACUV los plazos de las revisiones de los coches.

El Servicio de Atención al Cliente de Volkswagen-Audi España, S.A. ha contestado a una carta de EKA/ACUV enviada en diciembre pasado en la que esta organización de consumidores pedía a la compañía información sobre su plan previsto para las revisiones a realizar en los vehículos con motores diésel tipo EA 189 dotados con el software que falsea el nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Plazos y detalles de las revisiones:



MOTORES 2.0l TDI:
-Alcance: Grabado de un nuevo software.
-Comienzo estimado: Semana 09/2016.
-Tiempo técnico estimado de la intervención: 30 min.


MOTORES 1.2l TDI:
-Alcance: Grabado de un nuevo software.
-Comienzo estimado: Semana 22/2016.
-Tiempo técnico estimado de la intervención: 30 min.


MOTORES 1.6l TDI:

-Alcance. Grabado de un nuevo software y adición de hardware.
-Comienzo estimado: Semana 39/2016.
-Tiempo técnico estimado de la intervención: 48 min.

Volkswagen recuerda en su respuesta a EKA/ACUV que “el coste derivado de la implementación de las intervenciones técnicas en los vehículos afectados será asumido íntegramente por esa compañía. Los titulares de los vehículos afectados no tendrán que sufragar ninguna cantidad como consecuencia de tales intervenciones”. Y asegura que una vez realizadas las revisiones “los vehículos objeto de intervención seguirán siendo conformes al contrato y presentando unas prestaciones óptimas para la conducción”.

PD: EKA/ACUV, Euskal Kontsumitzaileen Alkartea / Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca

emiliovski
02/02/2016, 17:14
Yo la verdad que no se si fiarme de que no va a repercutir en la respuesta o consumo del motor. Mas que nada, porque no es compresible que a base de actualizar el software se solucione, un problema que supuestamente es tan gordo. Porqué no lo hicieron en su momento?

Y si no repercute en prestaciones y consumos, pero si en fiabilidad?

Yo si puedo, me quedo con el coche como está, al fin y al cabo no me pueden obligar a corregir algo de lo que no tengo la culpa. Que se busque la vida el gobierno y le exija una compensación económica a VW. Al fin y al cabo son los países los que deberían de llevar un control como dios manda de los coches que se conducen en sus carreteras.

Yo incluso prefería pagar 30 o 40 euros mas de impuesto de circulación al año. A que mi coche cambie su funcionamiento, que ahora mismo después de 6 años, sigue yendo como la seda.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

magic_racer
04/04/2016, 23:08
Buenas tardes;

Os ha llegado la famosa carta? Soy un poseedor de un golf VI y estoy pensando en adherirme a una plataforma para reclamar mis derechos, cual me recomendais?

Un saludo y gracias de antemano

bope84
20/04/2016, 23:26
Bueno pues otro afectado más, no habia visto este post por lo que me uno a él.
El otro dia pase por el conce para verificar los kms para el cambio de distribución y luego pregunte al jefe de taller como iba el asunto, ya que tras 2 veces de poner mis datos en la web oficial, aun sigo sin carta, ni llamada ni nada de nada...contestación" ya te llamarán". A la pregunta de se sabe que van a hacer...contestación, "van a empezar a llamar a la gente....en la web oficial tienes lo que van a hacer a cada coche", y a la pregunta puede explicarmelo? que para eso voy alli...respuesta entre risas, "un cambio de software de la ECU", como no salia de mi asombro del trato del empleado, me salio del alma... lo que en EEUU no ha colado no? respuesta..."es lo que hay".

Me reservo opinion, pero me senti como un imb...cil, asi que el cambio de correa la haré en otro centro, dado el tan grato trato recibido.

curu
21/04/2016, 12:08
VW pagará hasta 5.000 dólares a cada afectado por el 'dieselgate' EEUU ([Only registered and activated users can see links])

AWSS
05/05/2016, 04:01
Ojo a los que piensan "yo no llevo el coche a revisión, lo dejo como está". puede que en un futuro próximo, nos comamos nosotros, los usuarios, el marrón. :mat:


Las ITV controlarán la electrónica y las emisiones de los coches. :mf_bookread:


Dentro de un año, en mayo de 2017, se publicará la normativa que compromete a todos los estados miembros a incluir en sus centros de ITVnuevos métodos de control de los diferentes elementos electrónicos del coche, incluido el control de emisiones OBD (On Board Diagnostic – Diagnóstico a bordo), con el fin de disminuir los niveles de emisiones producidos por los vehículos a motor. Un año después, en mayo de 2018, todos los centros de ITV de Europa deberán haber comenzado a aplicar ya la nueva normativa.

Las ITV podrán acceder a las centralitas de los coches para de esta forma poder controlar y verificar de manera precisa cualquier fallo del vehículo y catalogarlo, una vez revisado, de defecto leve o grave, como actualmente se está haciendo con el resto de los elementos que se revisan del coche a su paso por la inspección técnica obligatoria.

Las comprobaciones de OBD serán complementarias a las pruebas tradicionales que se realizan en las ITV. El procedimiento para verificación de las emisiones de gases de escape será como hasta ahora, pero se añadirá la inspección a la centralita del vehículo.


Mas info y fuente: [Only registered and activated users can see links]

Molas83
05/05/2016, 06:56
Yo creo que da igual, por mucha máquina generalista que conecten solo leerán las averías, no sabrán si has corregido el problema o no.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Gabryel Polas
10/05/2016, 21:46
Pues a mi ya me pueden obligar, si no no toca el coche ni perry, paso de perder potencia, respuesta o lo que sea.

pcars
15/05/2016, 13:43
Otro más haber que hacemos ahora

Osagui
11/06/2016, 16:51
Pues desde luego que es gordo el tema. Todos los vehiculos del grupo que me rodean están afectados, y estamos hablado que de siete no se libra ni uno.
Desde mi humilde opinión, lo que va a conllevar el cambio de sw será:
-Una ligera perdida de caballos. Dado que los motores del grupo VAG suelen dar algo más de potencia de la que tributan, la perdida de 4, 5 ó 7 caballos no implicaría que nuestros motores se quedaran con menos cv de los que en su día "compramos", por lo que no los podríamos denunciar por estafa. Eso si, estamos hablando de pico de potencia, de tal manera que si antes la gráfica de entregade potencia era parecida a una mesa, ahora sería una montaña de las picudas.
-Un aumento de consumo (alrededor de 0.5 l/100). Y como siempre se refieren al consumo estimado....
En fin, espero equivocarme.
Saludos

Osagui
06/07/2016, 00:57
A mi ya me ha llegado la carta para que me ponga en contacto con el concesionario para llevar a cabo la reprogramación del software. En la cartita de marras piden que se lleve el libro de revisiones para hacer la correspondiente anotación.

Cuando se lo dije a mi cuñado me comentó que había visto un reportaje acerca de un vehículo "sanado", el cual ganaba potencia, no afectaba al consumo e incluso se mejoraba la curva de potencia. Increible :blink2:

Test ADAC: ¿Empeora el 2.0 TDI después de la llamada a revisión por el problema de las emisiones?
[Only registered and activated users can see links]

Molas83
06/07/2016, 06:41
A mi ya me ha llegado la carta para que me ponga en contacto con el concesionario para llevar a cabo la reprogramación del software. En la cartita de marras piden que se lleve el libro de revisiones para hacer la correspondiente anotación.

Cuando se lo dije a mi cuñado me comentó que había visto un reportaje acerca de un vehículo "sanado", el cual ganaba potencia, no afectaba al consumo e incluso se mejoraba la curva de potencia. Increible :blink2:

Test ADAC: ¿Empeora el 2.0 TDI después de la llamada a revisión por el problema de las emisiones?
Test ADAC: ¿Empeora el 2.0 TDI después de la llamada a revisión por el problema de las emisiones? ([Only registered and activated users can see links])
Pues la verdad es que cuesta creerlo, si la solución fuera tan buena, tan sencilla y tan barata se supone que ya lo habrían hecho desde un principio, no?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Osagui
11/07/2016, 20:16
Pues la verdad es que cuesta creerlo, si la solución fuera tan buena, tan sencilla y tan barata se supone que ya lo habrían hecho desde un principio, no?

Pues desde luego que sí, totalmente de acuerdo.
A ver cómo sale la cosa, porque visto lo visto antes o después va a haber que reprogramar el software sí o sí. Sólo espero queno sean tan obtusos como para engañar una segunda vez, en el hipotético caso de que fuera otro "tongo" la herida de la marca creo que ya sería mortal de necesidad.

slotnacho
12/07/2016, 04:54
Ami también me ha llegado la famosa carta, quería seguir pasando las revisiones en el concesionario oficial pero tengo entendido que si no quieres que te hagan la actualización si o si te hacen firmar una carta como de renuncia, alguien le ha pasado?

ferdinandus
04/08/2016, 11:08
Yo me he apuntado a FACUA para participar en la demanda colectiva, tras la famosa segunda carta de la DGT con el anexo de la carta de VW. Pregunté en un abogado por aquí, pero no tuve la percepción de que lo tuviera igual de claro que esta gente. veremos.

Para mi, un aumento de consumo de 0,5l respecto al actual, me supone mucho dinero al cabo del año, con el ritmo de kilómetros que llevo.

Ese oscurantismo detras de las consecuencias que hay detras de la reprogramación, me huele a chamusquina. Es de cajón que lo que antes no pudieron hacer por software, no pueden hacerlo ahora sin consecuencias en potencia / consumos.

Saludos.

Saludso

dapejen
04/08/2016, 11:16
Hola

Yo no me lo he pensado mucho y he pasado por la repro.

No he notado ni pérdida de potencia ni aumento de consumo.

Sigo haciendo los 1100 km con un depósito sin llegar a reserva

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

emiliovski
04/08/2016, 21:29
A mi ya me ha llegado la carta para que me ponga en contacto con el concesionario para llevar a cabo la reprogramación del software. En la cartita de marras piden que se lleve el libro de revisiones para hacer la correspondiente anotación.

Cuando se lo dije a mi cuñado me comentó que había visto un reportaje acerca de un vehículo "sanado", el cual ganaba potencia, no afectaba al consumo e incluso se mejoraba la curva de potencia. Increible :blink2:

Test ADAC: ¿Empeora el 2.0 TDI después de la llamada a revisión por el problema de las emisiones?
Test ADAC: ¿Empeora el 2.0 TDI después de la llamada a revisión por el problema de las emisiones? ([Only registered and activated users can see links])
Eso no puede ser posible, de manera que precisamente el truco era para esconder la parte mala de los buenos consumos y prestaciones de éstos motores y ahora cambian el software trampa y además andan más y consumen menos. Vamos, que me parece casi de chiste.

En cualquier caso, si yo no le quiero hacer eso al coche, a mi no me pueden hacer nada. Esto no es un problema de los clientes y desde mi punto de vista, no son ellos los estafados, más bien los gobiernos y la Unión Europea. En su momento, estos coches se declararon legales con la normativa anticontaminación y después los compramos, pero estoy seguro que ninguno de nosotros prestó mucha atención a las cifras de dióxido de carbono que transmiten y mucho menos de NOX, que ni se nombran en los reportajes de los coches.

Que se busquen la vida ellos y se pongan las sanciones que se tengan que poner, que yo con mi coche estoy muy a gusto y no le veo ningun problema.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Osagui
05/08/2016, 18:19
...En cualquier caso, si yo no le quiero hacer eso al coche, a mi no me pueden hacer nada. Esto no es un problema de los clientes y desde mi punto de vista, no son ellos los estafados, más bien los gobiernos y la Unión Europea. En su momento, estos coches se declararon legales con la normativa anticontaminación y después los compramos, pero estoy seguro que ninguno de nosotros prestó mucha atención a las cifras de dióxido de carbono que transmiten y mucho menos de NOX, que ni se nombran en los reportajes de los coches.

Que se busquen la vida ellos y se pongan las sanciones que se tengan que poner, que yo con mi coche estoy muy a gusto y no le veo ningun problema.

Bueno, efectivamente no eres responsable civil del tema del NOX, pero los vehículos han de ceñirse a una normativa. Por lo que estoy viendo, creo que cuando los vehiculos "sufran" la reprogramación del software el servicio técnico lo reflejará de alguna manera (puede que libro revisiones, tarjeta ITV, o relación de vehículosque han pasado la campaña), y llegará un momento en el que si no has realizado el cambio no pases la ITV. Cuando compras el coche cumple la normativa, pero si el motor sufre una avería que afecte al, por poner un ejemplo, CO2, has de reparar el problema.
Pues esto igual, creo que vamos a tener que pasar todos por "capilla".

emiliovski
06/08/2016, 14:21
Bueno, efectivamente no eres responsable civil del tema del NOX, pero los vehículos han de ceñirse a una normativa. Por lo que estoy viendo, creo que cuando los vehiculos "sufran" la reprogramación del software el servicio técnico lo reflejará de alguna manera (puede que libro revisiones, tarjeta ITV, o relación de vehículosque han pasado la campaña), y llegará un momento en el que si no has realizado el cambio no pases la ITV. Cuando compras el coche cumple la normativa, pero si el motor sufre una avería que afecte al, por poner un ejemplo, CO2, has de reparar el problema.
Pues esto igual, creo que vamos a tener que pasar todos por "capilla".
O sea, que como siempre, paga el pueblo.

Pues yo tengo Passat 2.0 tdi y aún no me ha llegado nada. El mío lo adquirí de 2da mano, y me puse contacto para ver cómo iba el tema, registré el número de bastidor a mi nombre y todo. Pero aún no se han manifestado

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

emiliovski
06/08/2016, 14:26
Lo curioso, es que tampoco se conoce algo, de como quedan después del apaño. Cuando se supone que ya se lo habrán hecho unos cuantos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Molas83
06/08/2016, 18:19
Lo tienes un poco más arriba, Dapejen lo ha hecho:


Hola

Yo no me lo he pensado mucho y he pasado por la repro.

No he notado ni pérdida de potencia ni aumento de consumo.

Sigo haciendo los 1100 km con un depósito sin llegar a reserva

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

emiliovski
06/08/2016, 20:54
Lo tienes un poco más arriba, Dapejen lo ha hecho:





Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Si, pero es sólo uno el que se ha manifestado por ahora. Con todos los Passat que hay afectados.

Aún así es buena señal lo que comenta el compañero.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Molas83
06/08/2016, 22:05
Creo que en este mismo hilo alguien puso el enlace al artículo de una revista con un informe de Adac o algún organismo así. Básicamente venía a decir que no hay ninguna diferencia en potencia o en consumo después de pasar por la revisión. A mí me cuesta creerlo, porque si fuera así de fácil ya lo habrían hecho en su día ahorrándose todo este follón.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

dapejen
06/08/2016, 22:08
Hola

Después de casi dos depósitos, mantiene los consumos y no aprecio nada en cuanto a la potencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
06/08/2016, 23:02
Si todo sigue así (ojalá) y el problema de las emisiones está resuelto entonces no entenderé por qué no lo hicieron desde el principio. A juzgar por el tiempo que les ha llevado, parece que el desarrollo de este software no ha sido muy caro, no les ha merecido la pena meterse en este berenjenal (el del trucaje). Para mí que hay algo muy raro, no os parece?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Osagui
08/08/2016, 09:20
Si todo sigue así (ojalá) y el problema de las emisiones está resuelto entonces no entenderé por qué no lo hicieron desde el principio. A juzgar por el tiempo que les ha llevado, parece que el desarrollo de este software no ha sido muy caro, no les ha merecido la pena meterse en este berenjenal (el del trucaje). Para mí que hay algo muy raro, no os parece?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Desde luego no sabe uno quépensar. Como bien dices la solución parece rápida, poco invasiva y con un coste relativamente contenido para la marca. También es cierto que el software pirata fue desarrollado hace alrededor de una década, y las cosas pueden haber cambiado mucho en el tema de electrónica en este tiempo.
Quizá el haber realizado el cambio por su parte, hubiera supuesto levantar el escándalo ellos misnos. Quien sabe, pero desde luego es ilógico lo mires por donde lo mires.

Molas83
08/08/2016, 10:46
Si hubieran levantado ellos mismos la liebre la cosa no tendría tanta repercusión. Es cuestión de saber vender bien la moto, ejemplo: llamada a revisión a estos coches porque hemos detectado una incidencia en el software de gestión del motor que puede ocasionar puntualmente un aumento de las emisiones contaminantes. Esta revisión no ocasionará ni aumento de consumo, etc., etc.

Una llamada discreta, la gente se queda tranquila y maravillada de que revisen su coche gratuitamente. Vamos, lo mismo que cuando un fabricante japonés llama a revisión y todo el mundo dice que son honrados y que eso no lo hacen otras marcas, que eso sí que es preocuparse por el cliente...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

emiliovski
08/08/2016, 22:25
Hola

Después de casi dos depósitos, mantiene los consumos y no aprecio nada en cuanto a la potencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, te pusieron algún sello en la ficha técnica o algún distintivo en el coche, que indicara que has pasado por esa revisión de software?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

dapejen
18/08/2016, 13:38
[Only registered and activated users can see links]

Sí que me pusieron, a demás de ello me dieron una factura de importe 0€ que la he guardado junta a los papeles de ITV.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
18/08/2016, 20:16
Pero eso está anotado en el libro de mantenimiento, no? En la ficha técnica no te han puesto nada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

dapejen
18/08/2016, 20:18
En la ficha no, en ella no me han puesto nada.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jtl_90
19/08/2016, 00:11
Yo e ido esta mañana libro de revisión pone campaña la que sea después nox y una pegata en la puerta como cuando haces las distribuciones y con la referencia de la campaña
Aparte me han regalado un llavero que lo localizas con el móvil con un powerbank y un boli
La noto que anda un poco más

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

MvK_VRS
19/08/2016, 22:26
perdón me equivoqué de post

emiliovski
21/08/2016, 23:27
Yo e ido esta mañana libro de revisión pone campaña la que sea después nox y una pegata en la puerta como cuando haces las distribuciones y con la referencia de la campaña
Aparte me han regalado un llavero que lo localizas con el móvil con un powerbank y un boli
La noto que anda un poco más

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Que anda más? Raro eso no

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

emiliovski
21/08/2016, 23:29
En la ficha no, en ella no me han puesto nada.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues el libro de mantenimiento, ni por asomo lo van a mirar en la ITV. Tendrán algún otro sistema, vía informática, para verificar que se le ha realizado la campaña

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

jtl_90
22/08/2016, 01:23
Que anda más? Raro eso no

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Un conocido con un a5 tdi de 140cv me a comentado lo mismo que tenía más bajos y que andaba un poco más

Seguramente voy a reclamar a vw España por que desde la actualización te das un paseo y no marca temperatura de aceite paras y arrancas aparece
Y se enciende bastante más el ventilador incluso no llegando a los 90c de vw
De todas formas le metí la vagcom y salia la fecha de la revisión con el software en el apartado ese de información de la ECU

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Macmel
24/08/2016, 14:21
Hace algún tiempo que no paso por aquí y he cambiado de coche.
El caso es que ahora tengo un CC modelo 2012 con el motor 2.0 TDI de 140 CV. Pasé la revisión de los 60000 Km la semana pasada y también hicieron la reprogramación aquí en Alemania donde vivo. Me hicieron firmar un papel y me pusieron un sello en el libro de mantenimiento, en las últimas páginas que son las reservadas para campañas.
De momento no he notado nada extraño y como dicen por aquí, si acaso noto el coche más alegre que antes. En cualquier caso puedo descartar pérdida de potencia (el coche pasa alegremente de 200 Km/h en las carreteras alemanas) y tampoco he notado un aumento de consumo, aunque tal vez sea pronto para decirlo.

Raffa
24/08/2016, 15:29
Hace algún tiempo que no paso por aquí y he cambiado de coche.
El caso es que ahora tengo un CC modelo 2012 con el motor 2.0 TDI de 140 CV. Pasé la revisión de los 60000 Km la semana pasada y también hicieron la reprogramación aquí en Alemania donde vivo. Me hicieron firmar un papel y me pusieron un sello en el libro de mantenimiento, en las últimas páginas que son las reservadas para campañas.
De momento no he notado nada extraño y como dicen por aquí, si acaso noto el coche más alegre que antes. En cualquier caso puedo descartar pérdida de potencia (el coche pasa alegremente de 200 Km/h en las carreteras alemanas) y tampoco he notado un aumento de consumo, aunque tal vez sea pronto para decirlo.

Hola Macmel que tal?

Dejanos saber como te va en un mes con los consumos :)

Tambien te dieron algun llavero de regalo? :querisa:

jtl_90
25/08/2016, 00:45
Hola Macmel que tal?

Dejanos saber como te va en un mes con los consumos :)

Tambien te dieron algun llavero de regalo? :querisa:

Yo e notado la diferencia de 1l de más que gasta a los 100 haciendo la misma conducción
Aparte que se enciende más el ventilador sin haberse calentado nada
Esta tarde ya e mandado una reclamación a vw España por que esto no puede ser que este mal gestionado el motor



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Molas83
25/08/2016, 07:36
Serán más regeneraciones por culpa de la actualización?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Macmel
25/08/2016, 08:15
Hola Macmel que tal?

Dejanos saber como te va en un mes con los consumos :)

Tambien te dieron algun llavero de regalo? :querisa:

Nada, aquí en Alemania no te dan ni las gracias. Esta vez ni me ofrecieron lavarme el coche...

Macmel
25/08/2016, 08:19
Yo e notado la diferencia de 1l de más que gasta a los 100 haciendo la misma conducción
Aparte que se enciende más el ventilador sin haberse calentado nada
Esta tarde ya e mandado una reclamación a vw España por que esto no puede ser que este mal gestionado el motor

De consumo, aunque todavía es pronto, no he notado nada. Siempre pongo a cero el cuentakilómetros parcial al llenar el depósito y llevo hechos unos 450 Km y me queda bastante para bajar al medio depósito. Normalmente hago unos 600 Km con medio depósito y voy por ese camino. Es cierto que el fin de semana noté que el coche tenía el ventilador encendido, cosa que no había notado antes. Hacía calor y no le di importancia, la verdad.

Macmel
05/09/2016, 08:57
Pues 2500 Km después de hacer la revisión de los 60 mil Km con cambio de todos los filtros y el aceite, y de hacer la reprogramación para eliminar el software anti-emisiones, puedo confirmar que el coche no consume más que antes y que anda igual o mejor que antes (a lo mejor es sugestión, pero noto al coche más vivo que antes).
No he notado nada raro, tan sólo un día en el que al apagar el motor me di cuenta de que el electroventilador estaba encendido, cosa que no había notado antes. También es cierto que era un día de bastante calor (36 grados) y que no ha vuelto a suceder.
En resumen, mi experiencia, que no quiere decir que a todo el mundo le vaya igual, es que el coche definitivamente no ha empeorado con la reprogramación. Es el motor 2.0 TDI de 140 CV, en un CC modelo de 2012, fabricado en 2014.
En casa tenemos también un Ibiza TDI 1.6 de 105 CV que pronto tendrá que pasar también por el taller para lo mismo, y ya os contaré qué tal.

dapejen
05/09/2016, 15:41
Hola yo llevo unos 5000 desde la repro de emisiones y tampoco he notado nada apreciable en cuanto a la forma de andar o al consumo.

Aún así desde VW hay muy poco información al respecto y creo que no la debían de haber dado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

capitan
05/09/2016, 16:14
Solo están llamando a los 140cv?

Macmel
07/09/2016, 12:39
Solo están llamando a los 140cv?


De momento creo que sí. A mí me llegó una carta en la que me decían que me pasara por el taller, pero no me dieron fecha concreta. Aproveché que tenía que pasar la revisión y ya lo hice todo junto. Para el Ibiza 1.6 TDI recibimos la carta que nos informaba de que había que hacerlo hace tiempo, pero no hemos recibido ninguna carta indicando que ya se puede hacer.

jtl_90
07/09/2016, 23:34
La mía era una 110 CFHF

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lalograna
27/09/2016, 12:03
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y tengo que decir que es de gran ayuda...GRACIAS
Hace unos días VW me llamo para regalarme???? una revisión de cortesía ya que tengo contratada la extensión de garantía por 2 años mas...
Cual es mi sorpresa cuando llego a VW y hablando con el responsable de recepcionar mi vehículo me comenta que ya están con la famosa reprogramacion
del chip, la cual me ofrece junto con la revisión de cortesía. Ante mi asombro le comento que como no me han comunicado dicha revisión mediante teléfono o
correo electrónico como siempre han hecho, me dice que lo desconoce (lo cual me lo creo). Y le pregunto en que consiste y que le pasara al coche....me viene
a decir lo que todo conocemos (no lo voy a poner para hacerlo menos pesado) y me dice que la campaña sera gratuita pero durante un tiempo limitado y si un
comprador decide no pasarla una vez llamado y pasado el tiempo de la campaña, esta correrá a cargo del titular del vehículo.
A mi no me ha gustado de nuevo la desinformación de la marca, ya que del señor que me atendió no tengo queja alguna sino todo lo contrario por su profesionalidad,
he quedado en responderle en unos días para pasar la revisión de cortesía y la reprogramacion ..... se que al final haré las dos cosas debido al miedo institucional que
nos menten y que al final sera culpa nuestra...también le comente sobre el tema del dinero que dan al parecer en EE.UU. y me ha comentado que allí se paso de los limites
establecidos por la ley americana cosa que no ha ocurrido en Europa, en otras palabras que no nos dan un duro...resumiendo fin de semana de reflexión....

pelogon
27/09/2016, 13:19
Yo creo que eso no te lo pueden decir. Yo no pasó las revisiones en Vw las hago yo y a mí nadie me ha comunicado que lleve el coche al taller y hasta que no se me comuniqué de manera oficial por carta, que lo normal es que trafico te envié una carta para que pases por el taller.

HisRoyal
11/10/2016, 11:11
Me ha llegado la famosa carta y no tengo ni pajolera idea que voy hacer

robyone
11/10/2016, 11:26
Yo seguramente lo lleve esta semana, no vaya a terminarse la campaña y nos toque encima pagar la reprogamacion, por lo que he leído no afectan al consumo y prestaciones.
Seguramente a largo plazo empezemos a tener problemas con filtros antipartículas y EGR.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

emiliovski
12/10/2016, 10:02
Pues yo mi Passat lo compré de segunda mano y si no me mandan nada, no pisaré el concesionario para esto. Y sin en algún momento, fuera y me dijeran que tengo que pagar, entonces si que les denuncio, vamos hombre, ni que fuera mi obligación que el coche cumpliera con la normativa.

De todos modos, mucho me temo que me voy a negar a hacerle nada. Nunca me van a prohibir a circular con mi coche, además, todo esto terminará quedando en el olvido.

Además ayer mismo iba detrás de un Focus diesel sin filtro de partículas, que seguro que contamina mucho más que el mío y echaba una humacera que te cagas. Pues ese propietario de ese Focus, podrá seguir circulando con ese coche tranquilamente y yo no? No lo veo nada lógico.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

beck_kano
13/10/2016, 09:57
Creo que nunca te van a pedir dinero por una campaña de subsanación de errores por fallo de fabricación reconocidos. Como ejemplo, tengo conocidos que hace poco que han entrado en taller para la campaña de cambio de inyectores del modelo antiguo de passat.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Raffa
25/10/2016, 16:29
Yo sigo sin haber recibido ninguna llamada de parte de nadie!
SOlo me llego una carta de trafico que me comunicaba que algun dia me iban a llamar de parte VW. Aqui estoy

jeopardize
25/10/2016, 22:18
Si te sirve de consuelo, ya somos dos.
Mientras tanto:

Primera sentencia en España contra Volkswagen por el caso de los trucajes ([Only registered and activated users can see links])

Sentència Volkswagen 25 Oct 2016 ([Only registered and activated users can see links]_embed)

kemadito
26/10/2016, 20:57
Somos tres ...

capitan
27/10/2016, 16:59
Otro más que solo ha recibido la carta de tráfico.

Alvera
27/10/2016, 22:01
Suma y sigue otro mas que no ha recibido ni carta ni llamada. Seguiremos a la espera.

robyone
30/10/2016, 13:05
Me llamaron el pasado jueves de Volkswagen España, para concertar una cita con el taller más próximo, les comenté que concretaría yo una cita con el taller.
Tengo muchas dudas y de momento no lo llevaré a reprogamar.
Recientemente salen muchas noticias sobre la fiabilidad a largo plazo puesto que el motor después de la reprogramacion trabaja más forzado y las organizaciones que homologaron dichas reparaciones no dan garantías.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

robyone
30/10/2016, 13:08
Caso Dieselgate: ¿las revisiones afectarán a la fiabilidad de los motores TDI? ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Molas83
30/10/2016, 15:33
El problema es que es muy complicado demostrar que una posible avería en el motor es consecuencia de la programación. Así que aunque ofrezcan una garantía de dos años (como si fuera un coche nuevo) tampoco servirá de mucho.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

ferdinandus
02/11/2016, 09:48
A mi me han llamado hace un rato del concesionario VW de mi localidad preguntandome si era el propietario de mi coche y tal, y así directamente, que me iban a dar cita para reprogramar el coche por el tema de las emisiones... No me ha dado ninguna información adicional ni nada, 'pa que...'

Como de esta gente no me fio ni un pelo, le he dicho que le voy a dar una pensada y que seré yo el que los llame para concertar la cita.

Les he puesto un correo a los de Facua para consultarles sobre el tema, ya que estoy metido en lo de la querella contra VW.

A ver que pasa,

Saludos.

danonino67
02/11/2016, 20:08
pues a mi ya me enviaron la carta de trafico y yo tambien lo tengo metido con legalitas, lo malo del caso es que me va a tocar ya mismo pasar revision y van a querer hacermela, de momento me voy a negar y como la garantia del coche me dura hasta junio del año que viene a ver que pasa.

sergimasmejor
03/11/2016, 06:05
A mi me han llamado hace un rato del concesionario VW de mi localidad preguntandome si era el propietario de mi coche y tal, y así directamente, que me iban a dar cita para reprogramar el coche por el tema de las emisiones... No me ha dado ninguna información adicional ni nada, 'pa que...'

Como de esta gente no me fio ni un pelo, le he dicho que le voy a dar una pensada y que seré yo el que los llame para concertar la cita.

Les he puesto un correo a los de Facua para consultarles sobre el tema, ya que estoy metido en lo de la querella contra VW.

A ver que pasa,

Saludos.

Yo no he recibido más comunicación que los dos primeros mails de VW, ni de trafico ni de la propia VW.
También estoy con FACUA en la querella, compañero.
Ya dirás lo que te dicen.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raffa
03/11/2016, 15:35
Una pregunta a los que estais con Facua: Habeis pagado alguna cuota para que os asistan?

sergimasmejor
03/11/2016, 18:05
Una pregunta a los que estais con Facua: Habeis pagado alguna cuota para que os asistan?

La cuota anual por un lado y 90€ para apuntarse a la querella como pago único para todo el
proceso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

emiliovski
04/11/2016, 15:53
Volkswagen ya tiene autorización para arreglar en Europa todos sus motores diésel trucados | motor | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

Lean el artículo, si no me equivoco, a partir del segundo párrafo, Volkswagen dice que sus coches en Europa son legales. Que los arreglos son de buena voluntad.

Pues yo Agradezco la buena voluntad de Volkswagen, pero si mi coche es legal, que se quede como está. Además, la sensación que tengo, es que le van a tocar el software y va a seguir en los mismos niveles de contaminación.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Lost_boy
14/11/2016, 17:28
Yo tengo un Ibiza (de mi mujer) y un Touran afectados. Del Ibiza me ha llegado carta de tráfico, y la verdad es q no se q hacer. Qué me recomendáis? Tras la lectura del hilo, no se si llevarlo o no.
Gracias y un saludo.

emiliovski
15/11/2016, 16:22
Yo tengo un Ibiza (de mi mujer) y un Touran afectados. Del Ibiza me ha llegado carta de tráfico, y la verdad es q no se q hacer. Qué me recomendáis? Tras la lectura del hilo, no se si llevarlo o no.
Gracias y un saludo.
Yo a día de hoy no lo llevaría. Ahora mismo no hay nada que te obligue a hacerlo. Así que porqué llevarlo.

Si la cosa se pusiera más dura o más estricta, cosa que dudo bastante. Entonces me lo replantearía.

Yo sigo pensando que no se nos puede obligar a hacerlo. Ya que no tenemos culpa de lo que ha pasado. De hecho, yo ni siquiera me siento engañado, yo he pagado un dinero por un coche, que ahora mismo va de fábula.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

robyone
15/11/2016, 18:22
Opino igual que el forero emiliovski, tengo un Passat y de momento no lo pienso llevar aún recibiendo carta y llamada de Volkswagen. Creo que las reparaciones van a perjudicar a los motores.
Leyendo algún comentario en este hilo, de foreros que lo han llevado a reprogamar, dicen que les Salta más a menudo el electro ventilador y creo que va a ser debido a que el coche hace más regeneraciones del filtro con lo cual acortaran la vida del filtro

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

dapejen
15/11/2016, 18:37
Yo en el mío, que lo tengo actualizado, no he notado que salte más a menudo el ventilador, ni más consumo. Incluso a veces pienso que no le han hecho nada.

Creo que con el cable VAG se puede saber, pero no sé dónde se puede ver.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
18/11/2016, 08:36
Opino igual que el forero emiliovski, tengo un Passat y de momento no lo pienso llevar aún recibiendo carta y llamada de Volkswagen. Creo que las reparaciones van a perjudicar a los motores.
Leyendo algún comentario en este hilo, de foreros que lo han llevado a reprogamar, dicen que les Salta más a menudo el electro ventilador y creo que va a ser debido a que el coche hace más regeneraciones del filtro con lo cual acortaran la vida del filtro

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo comenté que el electroventilador me saltó una vez... A 36 grados de temperatura exterior. No ha vuelto a hacerlo y llevo 15 mil Km recorridos desde que lo llevé a VW. El coche va perfectamente, consume lo mismo que antes y creo que hasta ha mejorado en su respuesta, pero eso es una apreciación mía. El filtro no regenera nunca en mi coche, al menos no de forma activa, porque básicamente todos los días lo conduzco entre 170 y 200 Km/h de camino al trabajo y la regeneración se produce en ese momento.

Y no, no estoy loco: vivo en Alemania y tengo unos cuantos tramos sin límite de velocidad en los 40 Km que me separan de mi trabajo.

Con esto no quiero decir que tengáis que hacerlo. Eso sí, es perfectamente posible que si renunciáis a hacerlo y después se hace obligatorio (por ejemplo exigiendo en la ITV un sello de VW), os obliguen a pagar por el servicio que rechazasteis cuando era gratis. Allá cada uno. Yo, conociendo a los alemanes, prefiero no tener problemas, pero en España es posible que la situación sea diferente.

Un saludo

Macmel
18/11/2016, 08:42
Por supuesto que se puede obligar a hacerlo. Que tengas tú la culpa o no es irrelevante. Si el gobierno decide que esos coches no cumplen con la normativa y que deben ser modificados, es tan simple como obligar a presentar un certificado o un sello de VW demostrando que el problema ha sido corregido para poder pasar la ITV. Otra cosa es que de momento no lo hagan mientras la campaña está activa. Eso sí, una vez VW declare que ellos han informado a todos los afectados y les han ofrecido el servicio y que tal porcentaje se ha negado a hacerlo, ya veremos si se toman medidas para que corregirlo (que sería lo más razonable por otro lado).

Harigami
18/11/2016, 09:17
Eso que dices solo tiene un fallo, aunque el razonamiento es bueno.

El asunto es que la campaña es voluntaria porque vw no incumple ninguna normativa en Europa. Ya me gustaria que cambien la norma y mi coche no cumpla, porque entonces tendria mas a favor mio para denunciar a esta panda de impresentables.

Os creeis que porque os den un certificado, o un sello en el libro de mantenimiento el coche ya contamina menos???

Para mi tendrian que pasar una prueba individual antes y despues. Todo lo demas son falacias para asustarnos y que renunciemos a nuestro derecho a reclamar.

Yo no paso la campaña. Que me esperen sentados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FER1972
18/11/2016, 11:45
No he podido leer todo el tema, alguien ha reprogramado ya el coche?.
A mi ya me han llamado para concertar la cita de reprogramación y les he dado largas porque soy un mar de dudas. Y peor aún , es que mi coche está reprogramado desde hace tres año. La repro va estupenda, y si accedo que van a quitar la repro, y encima no sé si se van a dar cuenta de que está reprogramado con la consecuente penalización o costes para mi por haber modificado yo el vehículo original.

Gracias por escucharme y responder. Un saludo

Macmel
18/11/2016, 14:11
Eso que dices solo tiene un fallo, aunque el razonamiento es bueno.

El asunto es que la campaña es voluntaria porque vw no incumple ninguna normativa en Europa. Ya me gustaria que cambien la norma y mi coche no cumpla, porque entonces tendria mas a favor mio para denunciar a esta panda de impresentables.

Os creeis que porque os den un certificado, o un sello en el libro de mantenimiento el coche ya contamina menos???

Para mi tendrian que pasar una prueba individual antes y despues. Todo lo demas son falacias para asustarnos y que renunciemos a nuestro derecho a reclamar.

Yo no paso la campaña. Que me esperen sentados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estás en tu derecho de no hacerlo, es verdad, pero VW sí incumple la normativa europea: la certificación Euro VI o la que corresponda, no estoy seguro de cuál es, especifica que los motores deben cumplir una serie de requisitos para poder salir al mercado, entre ellos unos límites máximos de emisión de óxidos de nitrógeno. Esos límites son superados ampliamente por estos motores, de ahí el escándalo. Sin el software, estos motores no podrían haber sido homologados.

VW ha presentado su solución ante las autoridades correspondientes que han dado el visto bueno, por lo tanto el sello de VW es tan bueno como el visto bueno de las autoridades.

Por último, lo del derecho a reclamar no está tan claro. En el fondo, tu derecho a reclamar se reduce a que VW te proporcione un coche que cumpla la normativa, que es por lo que pagaste y que es lo que sucede cuando el motor se reprograma según las autoridades han aprobado. Esa es la sentencia que han recibido los pocos casos que han llegado a juicio de momento: sí, es cierto que VW ha cometido un error, pero no ha afectado en ningún momento ni a las prestaciones ni a la seguridad y puede subsanarse con una sencilla operación así que el perjuicio real se ha considerado mínimo. Repito, no lo digo yo, lo han dicho los jueces en los pocos casos que se han juzgado ya.

Macmel
18/11/2016, 14:15
No sé si mirarán si el software es original o no, pero desde luego la reprogramación que van a hacer ellos va a eliminar la que llevas ahora. Otra cosa es que vuelvas a cargarla al salir del concesionario una vez que tengas el sello en el libro de mantenimiento.

Harigami
18/11/2016, 14:16
Ya, ibas tu y te lo crees. Por eso se ha arriesgado estos 8 años y se ha llevado una multa del copon en EEUU y ha tenido perdidas multimillonarias. Porque con una sencilla operacion se arreglaba.

Insisto. La medida es voluntaria. Lo digo yo, lo dice vw y lo dice la dgt.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Harigami
18/11/2016, 14:21
De todas formas y sin animo de entrar en polemicas, aclarar que nuestros coches han sido homologados y cumplen la normativa Euro V. Otra cosa es que se hayan homologado con un defeat device haciendo trampas.

Precisamente lo que yo quiero es que digan que mi coche no esta homologado y que no puedo circular.

Pero eso no van a hacer, ya se encarga la UE de flexibilizar las normas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
18/11/2016, 14:39
Ya, ibas tu y te lo crees. Por eso se ha arriesgado estos 8 años y se ha llevado una multa del copon en EEUU y ha tenido perdidas multimillonarias. Porque con una sencilla operacion se arreglaba.

Insisto. La medida es voluntaria. Lo digo yo, lo dice vw y lo dice la dgt.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La medida es voluntaria de momento. Si esta operación corrige o no el problema es irrelevante. Lo importante es que la operación ha sido aprobada por las autoridades competentes y por lo tanto, cualquier coche que se someta a la reprogramación estará dentro de la legalidad. De momento, como no ha habido ninguna acción al respecto, los coches que circulan sin la reprogramación están dentro de la ley... Hasta que la Unión Europea decida que no es así y que deben pasar por VW. Cosa completamente razonable puesto que si no, no tiene ningún sentido haber formado el lío que han formado.

Macmel
18/11/2016, 14:40
De todas formas y sin animo de entrar en polemicas, aclarar que nuestros coches han sido homologados y cumplen la normativa Euro V. Otra cosa es que se hayan homologado con un defeat device haciendo trampas.

Precisamente lo que yo quiero es que digan que mi coche no esta homologado y que no puedo circular.

Pero eso no van a hacer, ya se encarga la UE de flexibilizar las normas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es posible que te lo digan cuando acabe la campaña y los gobiernos decidan forzar a todos los coches que no lo hayan hecho a pasar por VW para poder pasar la ITV (por ejemplo).

Harigami
18/11/2016, 14:44
Cuando la UE me obligue, si es que eso sucede algun dia, que lo dudo mucho, vw me mandara una carta certificada con acuse de recibo para que pase la campaña. Y gratis.

Y entonces es cuando podremos demandar en condiciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rderemoto
18/11/2016, 18:43
Cuando la UE me obligue, si es que eso sucede algun dia, que lo dudo mucho, vw me mandara una carta certificada con acuse de recibo para que pase la campaña. Y gratis.

Y entonces es cuando podremos demandar en condiciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con publicarlo en medios de comunicación habituales y en el BOE, creo que es suficiente en casos como este. Con esto deberíamos de darnos por enterados. Si encuentro el lugar donde lo pone, lo adjunto más adelante.


4motion forever

emiliovski
19/11/2016, 07:41
A todo esto, hay algún test en Europa, a alguno de los vehículos, solamente sin el defeat device y en las condiciones que se hacen esas pruebas? Porque hasta donde yo he podido leer, en donde se sobrepasaban los límites es en EEUU, donde son bastante más bajos.

Otra cosa, porque no se toman medidas con todos los coches que contaminan más, que lo que dicen los datos oficiales, cuando ruedan en carretera? (Que son muchas marcas las que no cumplen)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Macmel
21/11/2016, 09:54
A todo esto, hay algún test en Europa, a alguno de los vehículos, solamente sin el defeat device y en las condiciones que se hacen esas pruebas? Porque hasta donde yo he podido leer, en donde se sobrepasaban los límites es en EEUU, donde son bastante más bajos.

Otra cosa, porque no se toman medidas con todos los coches que contaminan más, que lo que dicen los datos oficiales, cuando ruedan en carretera? (Que son muchas marcas las que no cumplen)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Estás mezclando cosas.
Los motores sobrepasan los límites en Europa y en USA. En USA se destapó el escándalo y es verdad que los controles de NOx allí son más estrictos, pero los límites también se sobrepasan en Europa. Si no fuera así, no sería necesario ningún arreglo en los coches.

Por otro lado, los datos oficiales se refieren a unas pruebas concretas. Tanto los de consumo como los de contaminación son tests muy concretos en los que se somete al coche a una rutina, la misma para todos, y es en esa rutina donde los niveles tienen que estar dentro de los márgenes. Por eso los datos de consumo nunca coinciden con los que cualquier conductor obtiene durante la conducción real y por eso los datos de contaminación tampoco coinciden.

El problema está en que incluso en esas rutinas de las pruebas, los datos de VW superan los límites permitidos y por eso tuvieron que instalar un software que modifica la respuesta del motor al detectar que está siendo sometido a las pruebas. El motor no es homologable tal cual porque no supera las pruebas, y no digamos ya lo que emite en condiciones de conducción real (hasta 40 veces más de lo permitido).

De ahí que sea cuestión de tiempo que VW informe a las autoridades de que la campaña se ha cerrado (tardará alrededor de un año o algo más mientras se arreglan los motores de menor cilindrada) y entonces las autoridades tendrán que actuar en consecuencia. Evidentemente, no tiene sentido dejar circular a los coches que no han sido sometidos a la campaña porque para eso no habría sido necesario ningún revuelo, simplemente con haber multado a VW y dejar a todo el mundo como estaba, hubiera bastado.

Un saludo

Harigami
21/11/2016, 10:11
Pues to no estoy de acuerdo con lo que dices. Mi coche ha superado unas pruebas de homologacion y si ahora deja de estar homologado (es decir no me dejan circular con el) evidentemente tendra consecuencias para mi, pero tambien para el que me lo ha vendido.

Las autoridades tienen que actuar en consecuencia ilegalizando los coches para que podamos denunciar por fraude, cosa que ahora es muy dificil demostrar, ya que nos venden la campaña como una mera actualizacion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuello
21/11/2016, 10:20
En Europa el motor EA189 cumple con la normativa vigente en cuanto a emisiones no asi en los EEUU.
Por eso se incluyó ese software que falseaba las emisiones.
Lo incluyeron en toda la producción de motores tanto a unos paises como a otros.
Lo que dice la normativa Europea es que ningún motor cumpla o no las emisiones no puede llevar ningún tipo de mecanismos o software que pudiera modificar la lectura de las emisiones.
En definitiva,en Europa lo que se denuncia no son las emisiones,sino que dicho motor lleva un sistema capaz de modificar esas lecturas.

chukycliford
21/11/2016, 10:42
Hola, y digo yo, si la campaña de vw no es obligatoria ¿porque tengo que llevar mi coche (que funciona perfectamente) a que le metan un software?, y si después las autoridades ilegalizan mi coche ¿que hago yo? ¿Tiro mi coche a la basura? No creo que puedan hacer eso, y si lo hacen alguien tendrá algún tipo de responsabilidad.
Si quieren meterle un software a mí coche que me obliguen a ello, sino de momento yo no lo voy a tocar.

cuello
21/11/2016, 10:54
La campaña no es obligatoria.
El tema es que cambie la normativa en unos años y lo sea,entonces ahi la vw te va a cobrsr por ese software

Harigami
21/11/2016, 12:01
Te va a cobrar por el software y te va a pagar por haberte estafado ...

Si cambia la normativa se cagan por las patas todos los fabricantes, ya que no va a cambiar solo para grupo vw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
21/11/2016, 13:59
En Europa el motor EA189 cumple con la normativa vigente en cuanto a emisiones no asi en los EEUU.
Por eso se incluyó ese software que falseaba las emisiones.
Lo incluyeron en toda la producción de motores tanto a unos paises como a otros.
Lo que dice la normativa Europea es que ningún motor cumpla o no las emisiones no puede llevar ningún tipo de mecanismos o software que pudiera modificar la lectura de las emisiones.
En definitiva,en Europa lo que se denuncia no son las emisiones,sino que dicho motor lleva un sistema capaz de modificar esas lecturas.

No es eso lo que dicen varias páginas de asociaciones europeas, incluyendo, por ejemplo, Automovilistas Europeos Asociados. En ellas se afirma que sí, que es cierto que el software es ilegal, pero que el software se instala para impedir que en las pruebas se detecte que el coche no cumple con las normas de emisiones TANTO EN EUROPA COMO EN USA. En USA la desviación es mayor, pero eso no significa que no haya un problema en Europa también.

De hecho, si fuera cierto lo que dices, una reprogramación para eliminar el software solucionaría el problema en todos los modelos, y está claro que al menos en los 1.6 también hay modificaciones en el sistema de admisión de aire.

Macmel
21/11/2016, 14:02
Pues to no estoy de acuerdo con lo que dices. Mi coche ha superado unas pruebas de homologacion y si ahora deja de estar homologado (es decir no me dejan circular con el) evidentemente tendra consecuencias para mi, pero tambien para el que me lo ha vendido.

Las autoridades tienen que actuar en consecuencia ilegalizando los coches para que podamos denunciar por fraude, cosa que ahora es muy dificil demostrar, ya que nos venden la campaña como una mera actualizacion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese camino ya se ha seguido y los jueces han determinado que puesto que la solución al problema es una actualización de software, no hay nada más que discutir. Sí, hay un problema, pero la compañía te lo soluciona dejando el coche dentro de los valores que marca la ley, exactamente igual que hace en cualquier otra campaña. Otra cosa es que puedas demostrar que tu coche ha perdido valor cuando vayas a venderlo y pedir una compensación por ello, pero por ahora las acusaciones de fraude a individuos no han prosperado (entre otras cosas porque el fraude ha sido a los gobiernos que han homologado un producto bajo engaño).

Macmel
21/11/2016, 14:08
Hola, y digo yo, si la campaña de vw no es obligatoria ¿porque tengo que llevar mi coche (que funciona perfectamente) a que le metan un software?, y si después las autoridades ilegalizan mi coche ¿que hago yo? ¿Tiro mi coche a la basura? No creo que puedan hacer eso, y si lo hacen alguien tendrá algún tipo de responsabilidad.
Si quieren meterle un software a mí coche que me obliguen a ello, sino de momento yo no lo voy a tocar.

Vamos a ver, que no hay que ser tan tremendista. VW ha reconocido el error después de que les pillaran y lo soluciona, según ha quedado acreditado por las autoridades europeas, reprogramando algunos coches y modificando la admisión en otros. Si quieres llevar el coche, bien, si no, también. Eso es OFICIALMENTE lo que está pasando. Otra cosa es que uno se crea o no que están cambiando realmente los niveles gracias a la reprogramación. Lo importante es que las autoridades han dado el visto bueno a esta reparación y por lo tanto todo coche que la tenga CUMPLE LA LEGALIDAD.

Ahora bien, qué pasa si decides no reparar tu coche? De momento nada. No es obligatoria ni VW te va a denunciar por no hacerla. Tu coche pasa la ITV y todos los documentos que tienes son legales si te para la policía. PERO, y es un pero grande, es posible que cuando VW dé por finalizada la campaña, cosa que no sucederá antes de uno o dos años, las autoridades europeas decidan que van a exigir la reparación a todos los coches afectados para poder pasar la ITV (por ejemplo). Y eso sin menoscabo de las acciones legales que puedas emprender contra VW.

Macmel
21/11/2016, 14:11
La campaña no es obligatoria.
El tema es que cambie la normativa en unos años y lo sea,entonces ahi la vw te va a cobrsr por ese software

Para serte sincero, no creo que VW llegue nunca a cobrar por esto. Es buscarse un lío absurdo con denuncias incluidas por ahorrarse lo que a ellos no les cuesta casi nada.

Macmel
21/11/2016, 14:14
Te va a cobrar por el software y te va a pagar por haberte estafado ...

Si cambia la normativa se cagan por las patas todos los fabricantes, ya que no va a cambiar solo para grupo vw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El resto de fabricantes sí pasan las pruebas sin necesidad de artimañas. Eso está demostrado porque una de las primeras acciones en Europa fue mirar si había más casos. Es cierto que en circulación real ninguno las cumple, pero 1) nadie se pasa tanto como VW, de ahí el software y 2) las pruebas no se hacen en circulación real, se hacen siguiendo las rutinas determinadas por la ley. Y las normas cambian continuamente. De hecho, la EuroVI es más restrictiva que la Euro V y VW sí cumple ahí los requisitos de emisiones.

Harigami
21/11/2016, 14:23
Si, pero si modifican la Euro VI para mirar gases en la ITV no va a ser solo para volkswagen, y aunque asi fuera, el problema lo tendria la propia vw, porque yo en su dia compre el coche legal.

En cualquier caso, la posibilidad de ganar una demanda es reducida salvo que el coche incumpla una norma (aunque ya hay algun caso). Y aunque me obliguen a pasar la campaña, y digo obliguen, en ningun caso me va a cobrar vw. Porque se lleva demanda por partida doble.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
22/11/2016, 09:56
Si, pero si modifican la Euro VI para mirar gases en la ITV no va a ser solo para volkswagen, y aunque asi fuera, el problema lo tendria la propia vw, porque yo en su dia compre el coche legal.

En cualquier caso, la posibilidad de ganar una demanda es reducida salvo que el coche incumpla una norma (aunque ya hay algun caso). Y aunque me obliguen a pasar la campaña, y digo obliguen, en ningun caso me va a cobrar vw. Porque se lleva demanda por partida doble.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tienen que modificar la Euro VI. A ti no te afecta la Euro VI porque los coches afectados debían adaptarse a la Euro V. Es cierto que el problema lo tiene VW, pero ellos ya han respondido ofreciendo una solución gratuita. En el momento en que tú rechazas esa solución, el problema pasa a ser tuyo. Si demandas a VW, como han hecho algunos, porque tu coche no cumple los requisitos de emisiones, VW dice, como ya ha dicho, "sí, es verdad, pero lleva tu coche a un concesionario y lo solucionamos de forma gratuita en media hora". Y los jueces han determinado por el momento que esa es una respuesta válida.

Harigami
22/11/2016, 10:06
A mi vw no me han ofrecido una solucion gratuita, al menos fehacientemente, y precisamente no denuncio aun porque la campaña no es obligatoria y la propia vw ha reconocido que en Europa no incumple la normativa con sus software.

Y lo dicho, cuando sea obligatorio pasar la campaña, entonces llevare el coche y me pasaran la campaña, y gratis. Y si no al tiempo...

Por cierto, vw ya ha perdido alguna demanda en España. Y no lo digo yo...

Volkswagen dice que el ‘softwareÂ’ de sus vehÃ*culos es legal en Europa - elEconomista.es ([Only registered and activated users can see links])




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
22/11/2016, 13:46
No entiendo muy bien qué solución sería buena para ti. Salta el escándalo en los medios y como afectado te sientes estafado. Hasta ahí normal. Volkswagen ofrece una solución pero tú estás deseando que la administración diga que tu coche no es apto para circular para poder demandar a Volkswagen. No sería más fácil aceptar la solución y olvidarse del tema? O no pasar por el concesionario y olvidarse igualmente del tema, pero usar y disfrutar el coche que para eso lo has comprado.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Harigami
22/11/2016, 13:53
Eso ultimo es lo que hago. Disfrutar del coche y no pisar el conce. Pero olvidarme del tema no, sobre todo porque existe la posibilidad de que me obliguen a algo que no quiero sin que tenga consecuencias para quien lo ha provocado.

Lo que no quereis algunos entender es que si no cumplimos la normativa porque vw ha engañado, que nos obliguen a actualizar a todos, y que sancionen al fabricante para que a su vez nos permita demandar con garantias por vendernos un coche que no cumple con la homologacion.

Pero es mas facil cerrar el tema en falso y que trague el consumidor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Harigami
23/11/2016, 12:00
Dieselgate: Las reparaciones de Volkswagen empeoran los niveles de emisiones - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Harigami
23/11/2016, 12:08
He puesto el video de la OCU porque aunque se pase la campaña y nos den un certificado, en la ITV nos podrian echar para atras el coche y no podriamos reclamar a nadie.

Alguno dira que solo pediran el certificado y ya, pero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

emiliovski
23/11/2016, 16:56
He puesto el video de la OCU porque aunque se pase la campaña y nos den un certificado, en la ITV nos podrian echar para atras el coche y no podriamos reclamar a nadie.

Alguno dira que solo pediran el certificado y ya, pero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero es que al parecer no dan ningún certificado, ni sello especial. Al menos eso es lo que yo he leído

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Zurabi
23/11/2016, 17:17
Hola buenas a todos soy nuevo en esto y me hace falta un poco de ayuda e comprado un seat Toledo 1.6 16 v y a unos meses por la autovía se me quedó sin potencia no subía a los 80 en llano.. y en las cuestas el coche iba reventandose y de 30 no pasaba y le pasa a menudo hay veces que cuando salgo y estoy conduciendo le pasa a 3 kl o a 20.. y me an recomendado en los talleres que cambiará la bobina. las bujías. e cambiado la sonda lambda la egr y pero nose por que me da fallo la egr otra vez y esta recién cambiado ni 100 kl le echo y no hay manera solo me falta por cambiar cuerpo de la mariposa.si a alguno de vosotros os a pasado y lo avis solucionado por favor que pongan en contacto conmigo gracias

Andy45
23/11/2016, 23:03
Mensaje fuera de tema. Perdonarme. Lo edito