PDA

Ver la Versión Completa : Plazos de entrega nuevo Passat B8



Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Jmq
28/05/2015, 15:19
lo peor de esta situación no es que nosotros no sepamos cuando se nos fabrica el coche (que ya es malo) sino que no lo saben ellos.

bfmoreno1
28/05/2015, 16:23
lo peor de esta situación no es que nosotros no sepamos cuando se nos fabrica el coche (que ya es malo) sino que no lo saben ellos.

Mejor resumen no se puede hacer.

bfmoreno1
28/05/2015, 16:25
Yo a pesar de todo tengo suerte. El concesionario me deja un coche desde el lunes, me imagino que no será nada comparable al que tengo que entregar q es un CC pero es un consuelo.
Puedo no estar de acuerdo con la marca pero a mi concesionario se le puede dar un satisfechesimo" que tanto le gusta a la marca
y como dice detritu5 hay que esperar a la semana siguiente o posterior paa saber que pasa con los pedidos eso me comunicaron ayer desde att al cliente que me llamaron para decírmelo Probablemente no suceda nada y todo quede en aguas de borrajas pero poca cosa mas podemos hacer

El problema es que hay gente que ya se está cansando de esperar y esperar sin tener una respuesta. Por no decir que también ha soltado la pasta y del coche no hay noticias...

Xetafeño
28/05/2015, 17:45
Mi coche actual tiene 10 años y probablemente he estado fuera de la órbita de comprar mucho tiempo pero, ¿esto de tener que esperar 9 meses es normal también en otras marcas?
Yo estuve preguntando por un Peugeot 508 SW GT Line y me daban máximo 2 meses y ya me parecía mucho.
De momento yo no estoy en el caso del compañero Andy45 y no tengo la necesidad del coche (eso sí, impaciencia un rato) pero entiendo que en su situación esto puede ser un problema importante.
Ya veremos que decisión tomo al final.

DaNiCaTeNa
28/05/2015, 17:46
Seguimos esperando para ver si mañana por la noche ocurre el milagro y la semana que viene pinta mejor, porque yo ya no se qué decirle a mis clientes...

bfmoreno1
28/05/2015, 20:27
Seguimos esperando para ver si mañana por la noche ocurre el milagro y la semana que viene pinta mejor, porque yo ya no se qué decirle a mis clientes...

acabo de hablar con mi comercial y no me ha dado muchas esperanzas al respecto :(

De lo que iba a ser una entrega a finales de Junio hemos pasado a fabricación finales de julio... y le añadimos otro mes de fabricación y entrega... :!:

detritu5
28/05/2015, 20:34
acabo de hablar con mi comercial y no me ha dado muchas esperanzas al respecto :(

De lo que iba a ser una entrega a finales de Junio hemos pasado a fabricación finales de julio... y le añadimos otro mes de fabricación y entrega... :!:

Y esperate que no te pille vacaciones por cierre de fábrica y se quede en el limbo otras 3 semanas

kotera_74
28/05/2015, 20:38
Estás igual que yo. Te ha pasado lo mismo. Yo espero que no se retrase más. Todavía estoy esperando la llamada de la marca para disculparse...(me dijo mi comercial que lo iban a hacer, pero me da a mi...). A principios de la que viene me dijo que iba a preguntar para ver si había novedades, pero da la sensación que aquí sabemos más que ellos...

bfmoreno1
28/05/2015, 22:34
Y esperate que no te pille vacaciones por cierre de fábrica y se quede en el limbo otras 3 semanas
Ja ja ja! Visto lo visto no me extrañaría

jscv1998
29/05/2015, 09:11
Se termina la p.ta semana 22 y seguimos igual que en la 17, la 14........

chovo
29/05/2015, 11:48
Acabo de estar con mi comercial, de la semana 51 de 2015 ha pasado a semana 4 del 2016 de fabricación.Yo pensé que había comprado un volkswagen, pero parece que he pedido un Ferrari.

Kappi
29/05/2015, 11:55
Acabo de estar con mi comercial, de la semana 51 de 2015 ha pasado a semana 4 del 2016 de fabricación.Yo pensé que había comprado un volkswagen, pero parece que he pedido un Ferrari.

:shocking:

vallrom
29/05/2015, 11:55
Hoy he estado en el concesionario hablando con el comercial y me ha dado fecha de entra para febrero si hago el pedido la semana que viene.... es alucinante!!!! y no es seguro porque si es 4 motion no me lo sabia decir..... sin palabras...

Andy45
29/05/2015, 12:13
Acabo de estar con mi comercial, de la semana 51 de 2015 ha pasado a semana 4 del 2016 de fabricación.Yo pensé que había comprado un volkswagen, pero parece que he pedido un Ferrari.
esto empieza a irse de madre

rami
29/05/2015, 12:32
Acabo de estar con mi comercial, de la semana 51 de 2015 ha pasado a semana 4 del 2016 de fabricación.Yo pensé que había comprado un volkswagen, pero parece que he pedido un Ferrari.
Chovo cuando lo pediste tu? Que modelo era?

irossi
29/05/2015, 12:33
Acabo de estar con mi comercial, de la semana 51 de 2015 ha pasado a semana 4 del 2016 de fabricación.Yo pensé que había comprado un volkswagen, pero parece que he pedido un Ferrari.

vaya tela, menos mal que es la semana 22 que si no para el 2017,bueno esperemos que actualicen esta tarde noche, como dicen por aqui.

RaulM
29/05/2015, 13:12
Una vez actualicen esta tarde-noche, se podrán ver los cambios en volkswagen world? o no la actualizan tan rápido? o habrá que esperar a la semana 23?:thumbdown:

detritu5
29/05/2015, 13:17
Una vez actualicen esta tarde-noche, se podrán ver los cambios en volkswagen world? o no la actualizan tan rápido? o habrá que esperar a la semana 23?:thumbdown:


A la 23. Aunque los servidores no descansan los fines de semana, así que a lo mejor el sabado domingo...

erjosete
29/05/2015, 13:43
Buenas tardes compañeros de compras , llevo varios días visitando el foro y hasta hoy no me había echado a escribir. yo pedí un passat 150cv gasolina y sport :shocking: el 25 de febrero, en principio fabricación 1º de mayo , tras llamada del comercial 1º de julio, estoy más que asustado y cuanto más leo más me asusto que si 8,5 meses .... me da pánico llamar al comercial, de momento vacaciones al sur sin aire acondicionado y en pleno verano:cry:.Llame a att. al cliente para pedir los códigos de seguimiento hace ya 2-3 semanas y ni códigos ni coche, estos de vw .... vaya trato .y para colmo la llamadita al 902 .

irossi
29/05/2015, 13:56
cuando llameis a att. cliente probar con el 934028967

MAGOAR81
29/05/2015, 14:55
Bueno...pues yo está tarde recojo el mío después de 3 meses y algo, los cuales he estado sin coche!!! En fin, todo llega. Ya subiré fotos así como pondré impresiones acerca del comportamiento del coche. Salu2.

AVILA
29/05/2015, 15:34
Buenas tardes.
A disfrutar del coche MAGOAR81.
Es modelo SPORT?

petrolo
29/05/2015, 16:08
Buenas tardes.
A disfrutar del coche MAGOAR81.
Es modelo SPORT?


El mío, Variant TDI 150 cv... acabado Sport y con acabado Rline (suspensión rebajada, lunas tintadas, dirección progresiva...), encargado a mediados de enero, en teoría esta semana entraba en producción, en volkswagen experience, continúa en fase 2!!! Esto empieza a desesperarme... cuánto os tardó en cambiar de fase a alguno de vosotros??


Eso dijo unos meses atrás


Qué envidia me das, a disfrutarlo compañero, y sobretodo muchas fotos e impresiones

chovo
29/05/2015, 16:39
[SIZE=4]Lo pedi el 6 de abril rami ,el 190 dsg, sport, llanta 19,techo,luz ambiente, blanco onyx, apertura sin llave,etc...[4/SIZE]

Franx4motion
29/05/2015, 17:30
Acabo de llamar a Desatención al Cliente, prácticamente igual que el viernes pasado, se ha retrasado una semana, ahora 39. He planteado la relación entre VAESA y la concesión ante el incumplimiento contractual, y VAESA se desentiende. No me ha extrañado, aunque si yo fuera concesión, sabiendo lo poco que se de ambas partes, desde luego que repetiría contra VAESA las arras duplicadas que tengan que devolver.

sonner
29/05/2015, 17:59
Hola compañeros. Disculpar por no haber escrito antes. He pasado varios meses leyendo este foro a diario. Tenía pedido un passat Sport TSI 150 Rline, paquete asistentes, suspension Rline.... el pedido fue hecho el día 19 de Febrero. Por supuesto que sin fecha confirmada de fabricación. Empezó en semana 21 y posteriormente ya se fue a rangos de 41-44 semana. Decidí cancelar mi pedido hace un mes, he de reconocer que no me pusieron ningún problema.
Actualmente tengo un mazda 6 del año 2002 que no me ha dado nada más que alegrías (ninguna avería). El nuevo passat me gustó mucho sobretodo por su deslumbrante tecnología. Finalmente he encargado el nuevo mazda 6 con el restyling 2015. El aporte es para aquellos que hablaban sobre alternativas al passat. El modelo escogido es el 2.5 gasolina de 192 C.V Luxury con todos los paquetes de equipamiento. El precio es prácticamente el mismo que el del passat pero he ganado en potencia, cambio automático con levas en el volante faros full led pero con el equivalente al dinamic assist que no tenía cogido en el passat, head display techo solar (no tuve el famoso cupón). La doble salida de escape es auténtica.... 5 años de garantía (tenía 4 en el passat) y sinceramente me alegro de que no me dieran fecha de fabricación del passat, estéticamente el mazda es increíble.... plazo de entrega es de 3,5-4 meses pero son reales sin demoras. Si lo hubiera pedido cuando el passat ya lo estaría disfrutando.
Espero que esta información sea de utilidad para todos los indecisos sobre las posibles alternativas.
Muchos ánimo a todos en la dilatada espera del passat.

rami
29/05/2015, 18:42
[SIZE=4]Lo pedi el 6 de abril rami ,el 190 dsg, sport, llanta 19,techo,luz ambiente, blanco onyx, apertura sin llave,etc...[4/SIZE]
Yo lo pedi en mayo... no quiero ni hacer cuentas [emoji22]

detritu5
29/05/2015, 18:44
Bueno, pues traigo noticias.

Y malas, Ya han actualizado los pedidos y me acaban de subir otra semana. Ahora semana 31
Y sigo sin fecha de produccion asignada. Estoy hasta los *******.

Nos han tomado el pelo de mala manera , ni reasignación ni reestructuración , ni nada de nada.

Yo ya desisto. La semana que viene cancelo el pedido

PD: Y lo de subir el cupo para España... otro bulo porque vamos, esto ya no hay quien lo entienda.

Pedido 12 de febrero y ni se sabe cuando se va a producir, Ahora tiene semana 31, pero es que si lo vuelven a retrasar otra semana el viernes que viene se iría a la 35. Venga hombre y de mientras la fianza en la cuenta de la concesion generando intereses.

pepetoa
29/05/2015, 20:59
Joder chicos, que mal me sabe veros tan cabreados a todos con esto de los retrasos, afortunadamente yo no tuve que esperar, cogí uno ya fabricado, aunque es cierto que me hubiera gustado personalizarlo, algo tenía que perder, pero si os sirve de algo, muchas marcas tienen también plazos largos, las que no tienen este problema, son las que fabrican los coches como churros y os aseguro, que después de llevar una semana con mi variant 150 Sport, merecerá la pena la espera, hasta me gusta mas ir a trabajar a diario, solo por que sé, que conduciré de nuevo mi passat.
Espero que estos plazos os los mejoren y empecemos entre todos a toquetear mas a fondo estas maravillas de vehículos.
Un saludo.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
29/05/2015, 21:27
Bueno, pues traigo noticias.

Y malas, Ya han actualizado los pedidos y me acaban de subir otra semana. Ahora semana 31
Y sigo sin fecha de produccion asignada. Estoy hasta los *******.

Nos han tomado el pelo de mala manera , ni reasignación ni reestructuración , ni nada de nada.

Yo ya desisto. La semana que viene cancelo el pedido

PD: Y lo de subir el cupo para España... otro bulo porque vamos, esto ya no hay quien lo entienda.

Pedido 12 de febrero y ni se sabe cuando se va a producir, Ahora tiene semana 31, pero es que si lo vuelven a retrasar otra semana el viernes que viene se iría a la 35. Venga hombre y de mientras la fianza en la cuenta de la concesion generando intereses.

Pensaba mandarte un correo pero ya hasta me da miedo preguntar porque si tu estas en esa semana yo que lo pedí 15 días despues a saber

Jmq
29/05/2015, 21:41
Esto es vergonzoso, yo llamare el lunes al comercial y si esto es así tendré que anular el pedido. La verdad es que después del trato que nos están dando no me esperaba otra cosa, jamás me han tratado así en ningún sitio.

Jmq
29/05/2015, 21:42
Esto es lo que tendría que haber hecho yo hace mas de un mes, la alternativa del Mazda esta muy bien y la del Peugeot también

Golfer
29/05/2015, 21:47
Vaya tela.
Esperare a la semana que viene a hablar con mi comercial y entonces decidire.

Zhio
29/05/2015, 23:04
Esto es lo que tendría que haber hecho yo hace mas de un mes, la alternativa del Mazda esta muy bien y la del Peugeot también

Yo tendría el Mazda si pudiera, pero no llegaron a darme presupuesto de renting y no pude presentarlo en mi empresa como opción... de chasis y motor va mucho mejor. El Passat está mejor acabado, eso si.

MAGOAR81
29/05/2015, 23:28
Bueno, pues la máquina ya está en mis manos. Es un PASSAT VARIANT 2.0 TDI, SPORT con el único extra del paquete deportivo R-Line. Es una pasada, ya iré contando mis impresiones a medida que vaya devorando kilómetros.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Andy45
30/05/2015, 00:38
En fin pues yo no me callo. Nueva carta de reclamación a atención al cliente. Después de esta creo que es la cuarta. No me extrañaría que me entregaran si lo hacen el vehículo con las ruedas pinchadas. No servirá de nada pero al menos que por reclamaciones no quede.
Pero el derecho de pataleta al menos lo tenemos y nadie nos lo puede quitar. A caldo los puse. Al menos que sepan nuestro descontento
mqs de ocho meses para recibir un coche creo que es excesivo para cualquier marca generalista

Kappi
30/05/2015, 08:35
Era de esperar.
Ahora dirán que la 30 hay otro ajuste. Y así hasta que te lo entregen. 7-8-9-12 meses.
Eso si, a los compañeros les llega a los 4 meses y has tenido suerte...
Lo siento por los comerciales, porque tienen una situación compleja, pero VW es de lo peor que he visto en logística en mi vida.
Menudo engaño que nos plantan con tanto anuncio y la calidad percibida. El resto basura.
Yo sigo diciendo que el problema reside en el trato al cliente. Si estamos así ahora, que no hemos pagado nada, no me quiero imaginar la postventa.

rami
30/05/2015, 10:18
Desde luego esto parece de juzgado de guardia... de todos modos si seguimos la mayoria a la espera es porque queremos o porque pensamos que nos compensará cuando tengamos el coche... pero vamos... de juzgado de guardia es poco...

mariogolfo
30/05/2015, 10:25
Es una pena que se tenga a la gente tan mosqueada con lo buen producto que es a todos los niveles.

Como comprador que ya ha recibido el coche, solo animaros a seguir a pesar de todo ya que merece la pena absolutamente.
400km llevo y no puedo estar mas contento a todos los niveles (espacio, confort, deportividad, dinamismo, ...).
Cuando lo recibes se te olvidan los VW World, las fases, los barcos, campas, etc.

Animo a todos los que estais esperando


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

RaulM
30/05/2015, 11:01
Nada sigo en fase 1, y correspondiente reclamación a través de web desde mi perfil de vw world hecha ahora mismo. Una duda, le he dado a enviar pero no da ningún ok de enviado ni sale ninguna ventana, es así?

detritu5
30/05/2015, 11:26
Nada sigo en fase 1, y correspondiente reclamación a través de web desde mi perfil de vw world hecha ahora mismo. Una duda, le he dado a enviar pero no da ningún ok de enviado ni sale ninguna ventana, es así?

Otra reclamación mas por aquí. A ver si nos hacen un poco de caso

De todas formas no se de que os quejais si hacen todo lo posible por que nuestro pedido se fabrique lo antes posible

FASE 1

"Aquí te mantendremos informado del proceso de construcción de tu Passat paso a paso. Por ahora hemos recibido tu pedido y seguimos trabajando para que la producción de tu vehículo se inicie lo antes posible"

:lol:

JMontero
30/05/2015, 11:35
yo no tengo ni acceso a VW WORLD... 3 semanas para darme una clave, y lo que queda!!!
A ver qué dicen el lunes... me estoy planteando dar una vuelta por skoda y mirar el superb...

detritu5
30/05/2015, 11:37
yo no tengo ni acceso a VW WORLD... 3 semanas para darme una clave, y lo que queda!!!
A ver qué dicen el lunes... me estoy planteando dar una vuelta por skoda y mirar el superb...

Es bonito, lo que pasa es que mi plaza de garaje es super limitada y ya con el passat me las veo y deseo para meterlo a base de maniobras... el superb sería imposible para mi. A parte que el passat el día que lo probé ya sobresalía un poco de lo que es el límite de la plaza de garaje

Perlao
30/05/2015, 11:41
Mosqueado es poco. Y mira que lo he comprado en la.empresa en la que trabaje......

Ayer me lo habían adelantado tres semanas pero seguimos en mediados de octubre, cuando lo pedí en marzo.

Esta semana que entra espero una mejora, sino me estoy planteando un 520d o algo similar, por el tamaño de las plazas traseras.

Enviado desde mi Nexus 5

RaulM
30/05/2015, 11:48
El problema es que a mí el coche me interesa, es por el momento el que más me gusta y más me ofrece. Y además el cambiar supone tirar a la basura todo este tiempo de espera y volver a empezar. Solo espero que lo compensen de alguna forma, aunque puestos a elegir prefiero tener mi coche yaaaaa!!

detritu5
30/05/2015, 11:48
Mosqueado es poco. Y mira que lo he comprado en la.empresa en la que trabaje......

Ayer me lo habían adelantado tres semanas pero seguimos en mediados de octubre, cuando lo pedí en marzo.

Esta semana que entra espero una mejora, sino me estoy planteando un 520d o algo similar, por el tamaño de las plazas traseras.

Enviado desde mi Nexus 5


Pues el rey de las plazas traseras es el Superb, en eso creo que gana bastante este coche. Plazas traseras y maletero. Lo único que si quieres la version combi tienes que esperar a finales de verano

Perlao
30/05/2015, 11:52
Pues el rey de las plazas traseras es el Superb, en eso creo que gana bastante este coche. Plazas traseras y maletero. Lo único que si quieres la version combi tienes que esperar a finales de verano
El tema es que mi mujer no quiere skoda. Si no es passat quiere BMW o Mercedes, y el clase C y la serie 3 se quedan cortos de maletero y plazas traseras. Piensa que mido 1,90. Ahora esta el 520d Essential Edición desde 42000€. Me faltaría el cambio automático y el cuero. Así que 10000€ mas que lo que me cuesta el passat full (dto empleado)

Enviado desde mi Nexus 5

Perlao
30/05/2015, 11:52
Y conste que esperaría, pero lo necesito pues me llega otra niña, y dos en un león, con sus sillas de paseo etc es imposible

Enviado desde mi Nexus 5

xavi line
30/05/2015, 17:20
Passat sport 1.4 TSI 1.4
Paquete Asistenes conducción
Control neumáticos
Modos de conducción
Azul noche

Pedido 29 / 05 / 2015
previsión de entrega 8 meses
pa reyes digo yo.

jscv1998
01/06/2015, 08:11
Habrá sorpresas esta semana.....?

bfmoreno1
01/06/2015, 08:28
Habrá sorpresas esta semana.....?

Al ritmo de sorpresas de VW yo ya solo las espero malas :(

Estoy pensando en el Superb. El problema es que en septiembre llegará la niña y necesito el coche para esa fecha. En fin... ¡muy cabreado con VW!

Lo que si tengo claro es que, si espero a la entrega, sera el primer y ultimo VW.

Jmq
01/06/2015, 08:54
Buenos días a todos, veo que estamos mudos por la nueva desilusión, no se si hay alguien mas que haya mirado la fecha y tenga sorpresa, yo no tengo clave para mirarlo pero me da miedo llamar al comercial.
Yo hago la siguiente reflexión y a ver si alguien me lo puede aclarar, si cuando muchos de nosotros pedimos los coches entre enero, febrero, marzo, abril.... (en mi caso febrero), si en primer lugar me dieron cuatro meses y después han cambiado la fecha unas cinco veces, si ellos el 23 de febrero tenían un numero de pedidos y un numero de unidades que pueden fabricar según sus previsiones porque a día de hoy aun no saben cuando lo van a fabricar, no saben cuantos coches pueden hacer al día, no saben las piezas que tienen para atender la fabricación, por muy desbordados que estén deberían de saber la fecha exacta desde el primer día o simplemente van metiendo en fabricación lo que mas les interesa y los que menos les interesamos van metiendo un mínimo en fabricación según va quedando algún hueco. la ultima explicación es la que menos lógica tiene pero es lo que parece que están haciendo.

Kappi
01/06/2015, 09:16
Aquí se ha publicado mucha info de gente cercana a VW, incluso comerciales.
Y son cosas muy dispares, digital cockpit, el cupo para España, materiales para el acabado sport etc.

Lo que pasa es una incógnita.
También se puede suponer que esperen un cupo para fabricar todo... uno ya no sabe que pensar.
Pero los delay por el motor TSI de 10 semanas más, quien se lo cree?
Muchas cosas incomprensibles de estos señores.

juanrres
01/06/2015, 09:16
Al ritmo de sorpresas de VW yo ya solo las espero malas :(

Estoy pensando en el Superb. El problema es que en septiembre llegará la niña y necesito el coche para esa fecha. En fin... ¡muy cabreado con VW!

Lo que si tengo claro es que, si espero a la entrega, sera el primer y ultimo VW.

Hola yo en tu caso me daría una vuelta por segundo mano o coches.net si te gusta el vw passat mirate los que hay en stock los mismo alguno te cuadra y es la única forma de tener uno pronto si te sirve de ayuda aquí donde yo vivo hay un passat es Variant sport blanco diesel

juanrres
01/06/2015, 09:19
Aquí se ha publicado mucha info de gente cercana a VW, incluso comerciales.
Y son cosas muy dispares, digital cockpit, el cupo para España, materiales para el acabado sport etc.

Lo que pasa es una incógnita.
También se puede suponer que esperen un cupo para fabricar todo... uno ya no sabe que pensar.
Pero los delay por el motor TSI de 10 semanas más, quien se lo cree?
Muchas cosas incomprensibles de estos señores.

Yo tengo pedido un tsi plazo de entrega supuestamente para febrero -marzo aunque todavía no tengo fecha fabricación el mio es el tsi 2.0 que ese motor lo han puesto ahora nuevo en mayo

Jmq
01/06/2015, 09:54
Al ritmo de sorpresas de VW yo ya solo las espero malas :(

Estoy pensando en el Superb. El problema es que en septiembre llegará la niña y necesito el coche para esa fecha. En fin... ¡muy cabreado con VW!

Lo que si tengo claro es que, si espero a la entrega, sera el primer y ultimo VW.

yo tampoco tengo claro si esperare a la entrega o anulare, pero si tengo clarisimo que es el ultimo VW, a mi me van a tomar el pelo solo esta vez.

vallrom
01/06/2015, 10:03
Buenos días, yo esta semana tenia pensado hacer el pedido de un variant rline interior exterior y varios extras mas con motor 190 cv 4 motion, pero visto lo visto, que nisiquiera el comercial me sabe decir cuando me lo van a entregar, me dice que estan dando de 8 meses para arriba.....el coche me encanta pero me parece que me ire a por un skoda rs que en dos-tres meses lo tengo en casita y ademas me ahorro 12000 euros, ya se que no es lo mismo...no se que hacer....??

Kappi
01/06/2015, 10:14
Pues tu mismo te respondes.
Buen comercial te ha tocado, es sincero y sin rodeos.
Para que te hagas una idea, hay gente que tiene pedido desde diciembre y todavía nada de nada.

Desconozco el tiempo que va a pasar para que se estabilice, pero lo que esta claro que pronto no va a ser.

juanrres
01/06/2015, 10:27
Correcto ahora mismo ni se sabe cuando te va a llegar pero estamos hablando del acabado sport los otros acabados tienen plazos más normales.

Passatb8
01/06/2015, 13:10
Después de la esperada y deseada semana 22, en mi caso todo sigue igual. Pedido el 19 de diciembre, berlina Bitdi, y sigo en fase 1 y tengo semana de fabricación teórica la 30!!

En respuesta a una reclamación que hize la semana pasada he recibido hoy mismo este correo de la atc al cliente Volkswagen:

Estimado Sr....
Ante todo agradecemos la confianza depositada en nuestra Marca.
Le confirmamos la recepción de su correo electrónico anterior, cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente correspondemos.
Tras haber realizado las consultas correspondientes con nuestro departamento de logística, lamentamos indicarle que por el momento no podemos confirmarle la semana de fabricación de su vehículo. Actualmente el Volkswagen Passat, y en concreto el acabado Sport, se está retrasando más tiempo del estimado inicialmente debido a la alta demanda de los distintos mercados Europeos para esta línea de acabado.
Desde Volkswagen Audi España dedicamos los mayores esfuerzos para conseguir la mayor satisfacción de nuestros clientes, y por este motivo sentimos la situación que nos plantea. Asimismo, podemos informarle que desde fábrica se está trabajando intensamente para corregir a medio plazo dichos retrasos de producción.
Sin otro particular que referirle y lamentando de nuevo no poder ofrecerle una mayor colaboración en este asunto, quedamos a su disposición y reiterándole nuestras disculpas, aprovechamos la oportunidad para saludarle.

Atentamente,

6 meses después de hacer el pedido, creo que no tienen ni idea de cual es el problema, Y puede ser algo mas gordo que la alta demanda..

un saludo..

detritu5
01/06/2015, 13:14
Plantilla de correo Standard que mandarán a cualquier reclamación que les llegue. copy/paste

josp
01/06/2015, 13:24
Hola.Semana 22 llamo al comercial y me han subido una semana, de la semana 46 a la 47 despues de haber pasado por la 36,42,44,47,52.Explicaciones no sabe nada,Todo son congeturas.Me ofrecen motores inferiores acbados distintos pero nada parecido a lo que he pedido,Personalmente recomiendo a las perssonas que todavia no han hecho el pedido que lo mediten mucho,Van a comprar un coche que no van a saber cuando lo van a recibir,Me parece una marca tercermundista.y quieren llegar a ser marca premium.Hasta marcas coreanas e incluso indias tienen mas seridad que estos.

juanrres
01/06/2015, 13:46
Haber lo que está claro que no se sabe ni cuando te va a llegar el coche porque ni vw lo sabe, por el tema que sea yo creo que por eso tiene los precios mucho más bajas que sus competidores para que no se vayan a por un bmw serie 3 o mercedes clase c puesto que hay una diferencia de 9,000-10,000 euro y nos tienen hay cocidos. Como ya comenté anteriormente debería de hacer como dodge con el chalenger que ha tenido tanta demanda que han paralizado los pedidos hasta estabilizar los pedidos y entregarlos,eso para mi es una marca y no vw que no hace eso para no perder ventas y darle mala imagen a la marca aunque yo creo que asin es peor.

Kappi
01/06/2015, 13:59
Yo sigo pensando como indican algunos compañeros que hay un problema grave o no.
Si la demanda fuese tan alta los coches irían saliendo. Veis muchos por la calle? Yo vivo en Madrid y este medio año no he visto demasiados.
Por ejemplo, Mondeo he visto bastantes.
Otros compañeros también indican que paso con el Tiguan u otros modelos anteriores.
Esta gente no aprende? o es que hacen algo que no quieren decir? Por ejemplo llenar un cupo de coches y producir a destajo. Para mi tiene toda la pinta.

Passatb8
01/06/2015, 14:31
Plantilla de correo Standard que mandarán a cualquier reclamación que les llegue. copy/paste

Eso mismo lo que mas me mosquea, no han encontrado otros argumentos más sólidos para convencernos. aun 6 meses después y siguen con el mismo correo!!

No creo que esta pésima relación y atención al cliente se deba A UN GRAN ÉXITO sino más bien a UN GRAN DESASTRE en la gestión o fabricación..

En mi caso no cancelo por el momento porque no tengo claro rival al passat b8.. Estoy esperando que salga el nuevo BMW serie 3 a finales del verano y por suerte no he vendido mi actual coche, así las vacaciones no me las puede fastidiar Volkswagen..

Aries6724
01/06/2015, 14:50
Al final me voy a tener que echar para atras en la compra de un coche nuevo. Voy a tentar con km0, que actualmente hay varios para ver que tal. La putada es que tengo el cheque de 1000 Euros que no voy a poder utilizar para la incompetencia de vw a la hora de resolver este tipo de problemas.

detritu5
01/06/2015, 14:56
Eso mismo lo que mas me mosquea, no han encontrado otros argumentos más sólidos para convencernos. aun 6 meses después y siguen con el mismo correo!!

No creo que esta pésima relación y atención al cliente se deba A UN GRAN ÉXITO sino más bien a UN GRAN DESASTRE en la gestión o fabricación..

En mi caso no cancelo por el momento porque no tengo claro rival al passat b8.. Estoy esperando que salga el nuevo BMW serie 3 a finales del verano y por suerte no he vendido mi actual coche, así las vacaciones no me las puede fastidiar Volkswagen..


Pena que el nuevo A4 se vaya a finales de año. Porque es la verdadera alternativa, puesto que saldrá con todos los asistentes del passat,digital cockpit,area view,etc

Passatb8
01/06/2015, 15:21
Pena que el nuevo A4 se vaya a finales de año. Porque es la verdadera alternativa, puesto que saldrá con todos los asistentes del passat,digital cockpit,area view,etc

Tambien esta en mi mente el A4, a ver si de aquí a finales de verano sabemos algo más concreto y fechas..

Lo malo de mi es que con el passat, que me he pedido, he puesto el listón muy alto para encontrar otra alternativa que me enamore igual y que no sea Audi, mercedes o BMW. Es una opinión personal!!

240 cv, DSG, 4motion, DCC, ACC, asistente de conducción, CarPlay, android auto, cuero napa, digital Cockpit., espacio en plazas traseras y maletero... Y por menos de 50.000€ es MISIÓN IMPOSIBLE.

juanrres
01/06/2015, 15:37
Tambien esta en mi mente el A4, a ver si de aquí a finales de verano sabemos algo más concreto y fechas..

Lo malo de mi es que con el passat, que me he pedido, he puesto el listón muy alto para encontrar otra alternativa que me enamore igual y que no sea Audi, mercedes o BMW. Es una opinión personal!!

240 cv, DSG, 4motion, DCC, ACC, asistente de conducción, CarPlay, android auto, cuero napa, digital Cockpit., espacio en plazas traseras y maletero... Y por menos de 50.000€ es MISIÓN IMPOSIBLE.

Por cuanto te sale el passat si no es mucho preguntar??

Kappi
01/06/2015, 15:50
Tampoco comparéis serie 3 o audi A4 con este passat.
simplemente por plataforma ya no son comparables a nivel de calidad.
Y que nadie se engañe.

petrolo
01/06/2015, 16:02
Tampoco comparéis serie 3 o audi A4 con este passat.
simplemente por plataforma ya no son comparables a nivel de calidad.
Y que nadie se engañe.

Podrías argumentar esa afirmación?

Entiendo que determinados materiales, revestimientos, calidad de ensamblado, controles de calidad etc marcan la calidad, pero la plataforma ?


Sent using Tapatalk

Zhio
01/06/2015, 16:02
Tampoco comparéis serie 3 o audi A4 con este passat.
simplemente por plataforma ya no son comparables a nivel de calidad.
Y que nadie se engañe.

Así es... este coche no es un coche de 50k euros bajo mi punto de vista.

Zhio
01/06/2015, 16:03
Podrías argumentar esa afirmación?

Entiendo que determinados materiales, revestimientos, calidad de ensamblado, controles de calidad etc marcan la calidad, pero la plataforma ?


Sent using Tapatalk

Pues por ejemplo el Passat delante lleva el mismo esquema que un Polo o un Panda, un simple McPherson, mientras que un A4 lleva paralelogramo deformable... es sólo un detalle técnico que vale mucho dinero implementarlo o no.

Passatb8
01/06/2015, 16:10
Tampoco comparéis serie 3 o audi A4 con este passat.
simplemente por plataforma ya no son comparables a nivel de calidad.
Y que nadie se engañe.

Creo que no me engaño con lo dicho antes, y mas siendo propietario de un BMW serie 5 y previamente de un A6. Pero en acabados y tecnología y mas si lees la configuración que describo arriba solo te queda irte a un serie 3 o A4 pero pagando unos 20.000€ de mas. Lo digo con conocimiento de las 2 marcas y de haber pedido presupuesto para ambos..

Kappi
01/06/2015, 16:23
como bien indica Zhio para mi no son comparables, segmento D contra E.
Como lo has pedido PassatB8 es un cochazo muy serio. (Por eso estamos esperando)
Pero con el paso del tiempo veras que no, que no es lo mismo.
Claro que si comparas un serie 5 más veterano con un passat recién sacado del horno pues "parece" que no hay tanta diferencia.

Pero un A6 es una berlina con un bastidor muy por encima de este Passat.
Y ni saltando de categoría, para mi un serie 3 es superior así como el nuevo A4.
Y como bien indicas son 20K€ más, por algo será. ( También se incluye el estar inflado más o menos).

Passatb8
01/06/2015, 16:23
Pues por ejemplo el Passat delante lleva el mismo esquema que un Polo o un Panda, un simple McPherson, mientras que un A4 lleva paralelogramo deformable... es sólo un detalle técnico que vale mucho dinero implementarlo o no.

Y eso puede costar o justificar que pague 20.000€ mas? Creo que no.

De hecho el serie 3 monta lo mismo que el passat, a caso es menos coche que le A4?

BMW serie 3


Suspensión delantera (estructura/muelle)
Tipo McPherson / Resorte helicoidal






Passat b8


Suspensión delantera (estructura/muelle)
Tipo McPherson / Resorte helicoidal

juanrres
01/06/2015, 16:29
Pues por ejemplo el Passat delante lleva el mismo esquema que un Polo o un Panda, un simple McPherson, mientras que un A4 lleva paralelogramo deformable... es sólo un detalle técnico que vale mucho dinero implementarlo o no.

Solo delante lleva mcpherson el passat atrás lleva paralelogramo deformable como el audi, no es que valla mal la mcpherson sino que es más barata por ejemplo el bmw serie 3 lleva delante mcpherson y atrás paralelogramo deformable como el passat

Passatb8
01/06/2015, 16:33
como bien indica Zhio para mi no son comparables, segmento D contra E.
Como lo has pedido PassatB8 es un cochazo muy serio. (Por eso estamos esperando)
Pero con el paso del tiempo veras que no, que no es lo mismo.
Claro que si comparas un serie 5 más veterano con un passat recién sacado del horno pues "parece" que no hay tanta diferencia.

Pero un A6 es una berlina con un bastidor muy por encima de este Passat.
Y ni saltando de categoría, para mi un serie 3 es superior así como el nuevo A4.
Y como bien indicas son 20K€ más, por algo será. ( También se incluye el estar inflado más o menos).

Igual con el tiempo te daré razón, pero por lo que he visto, conducido y configurado el Passat b8, creo que no tiene nada que envidiar a las marcas que mencionas. Por desgracia los coches envejen mas por el tiempo que por el uso o desgaste o por lo menos en mi caso, y no creo que este Passat vaya a tener un peor envejecimiento.. Así que no necesito pagar 20.000€ mas para tener la misma tecnología y confort, solo por llevar una marca premium...

juanrres
01/06/2015, 16:34
Tas adelantado passatb8, quien quiere tomar como opción el audi a4 nuevo tenéis que ver que sale a último de año y saldrá con menos opciones y también hay que ver el tiempo fabricación que por poco seria para abril

Zhio
01/06/2015, 17:15
Y eso puede costar o justificar que pague 20.000€ mas? Creo que no.

De hecho el serie 3 monta lo mismo que el passat, a caso es menos coche que le A4?

BMW serie 3


Suspensión delantera (estructura/muelle)
Tipo McPherson / Resorte helicoidal






Passat b8


Suspensión delantera (estructura/muelle)
Tipo McPherson / Resorte helicoidal







Bueno... el Serie 3 juega con que es tracción trasera y motor longitudinal, con lo que la longitud de los brazos transversales es más larga y por tanto el radio que describe mucho mayor permaneciendo la pisada de la rueda "más plana" que con un motor transversal que permite unos brazos más cortos.

Y no hay 20k euros de diferencia.

Como curiosidad, el 508 monta paralelogramo deformable delantero en las versiones GT y McPherson en el resto.

Y ojo, es sólo un detalle... hay más, evidentemente. El Passat es un muy muy muy buen generalista.

JMontero
01/06/2015, 17:30
Pues nada, nos la han vuelto a colar estos de VW... después de hacernos esperar hasta la famosa semana 22, todo sigue igual... ahora comentan de dar un par de semanas para ver si se regulan los pedidos... el día 15, seguirá todo igual y saldrá que en dos semanas van a hacer esto o lo otro...

mientras tanto, nos siguen poniendo la miel en los labios, y a lo tonto, otro mes y medio que ha pasado, no has cancelado el pedido, y siguen sin dejarte nada claro...
De momento mi comercial no me ha puesto pegas en dejarme un coche en agosto para mis vacaciones... con qué poco nos conformamos, tiene *******!!!

Passatb8
01/06/2015, 17:35
Bueno... el Serie 3 juega con que es tracción trasera y motor longitudinal, con lo que la longitud de los brazos transversales es más larga y por tanto el radio que describe mucho mayor permaneciendo la pisada de la rueda "más plana" que con un motor transversal que permite unos brazos más cortos.

Y no hay 20k euros de diferencia.

Como curiosidad, el 508 monta paralelogramo deformable delantero en las versiones GT y McPherson en el resto.

Y ojo, es sólo un detalle... hay más, evidentemente. El Passat es un muy muy muy buen generalista.

No tengo tantos conocimientos de mecánica, así que no puedo discutirte lo que afirmas.

Ahora bien los presupuestos que me han dado por un A4 o BMW serie 3, con ~= 240 cv, tracción a 4 ruedas, automático, suspensión adaptativa, con todos los asistentes de conducción que puede montar el Passat, airview, Full led adaptativos, cuero... No bajan de 60k nunca..

Perlao
01/06/2015, 18:00
Como veis un 520d como alternativa? Le saco con un 22% de dto...

Enviado desde mi Nexus 5

Zhio
01/06/2015, 18:03
No tengo tantos conocimientos de mecánica, así que no puedo discutirte lo que afirmas.

Ahora bien los presupuestos que me han dado por un A4 o BMW serie 3, con ~= 240 cv, tracción a 4 ruedas, automático, suspensión adaptativa, con todos los asistentes de conducción que puede montar el Passat, airview, Full led adaptativos, cuero... No bajan de 60k nunca..

Eso es descuento 0... cuando para los Serie 3 rondan los 12-14%. Hay algo de diferencia, pero no tanta.

(22% le saca el compi al 5...)

Passatb8
01/06/2015, 18:07
Como veis un 520d como alternativa? Le saco con un 22% de dto...

Enviado desde mi Nexus 5

Eso es mucho dto. creo que te va a merecer mucho la pena.

yo tengo el 530xd, del año 2008, y francamente es un gran coche. El actual me gusta mucho mas, así ni lo dudes

Perlao
01/06/2015, 18:13
Eso es mucho dto. creo que te va a merecer mucho la pena.

yo tengo el 530xd, del año 2008, y francamente es un gran coche. El actual me gusta mucho mas, así ni lo dudes
El passat también con el 23%. La diferencia son 9000€ y disponibilidad inmediata. Que tal las revisiones? Precio?

Enviado desde mi Nexus 5

Zhio
01/06/2015, 18:21
Como veis un 520d como alternativa? Le saco con un 22% de dto...

Enviado desde mi Nexus 5

La duda ofende... el Serie 5 es muuuuuuuuuuuuuuucho más coche que un simple Passat

Passatb8
01/06/2015, 18:23
Eso es descuento 0... cuando para los Serie 3 rondan los 12-14%. Hay algo de diferencia, pero no tanta.

Donde hacen esos descuentos? No soy ni autónomo ni empresa. El BMW 330xd me costaba sin descuentos a igualdad de motorización y tecnología 68.000€. Y con descuento me lo dejaban en 63000 ( 8%)

detritu5
01/06/2015, 18:25
Pues yo ahora mismo me configuro un audi A4 parecido al passat pero con un TFSI de 170cv y no se va tanto de precio. Eso si, renunciando a extras, pero con Sline y paquete business que es lo esencial para mi de sobra.

No lo he cogido porque al fin y al cabo en coche de 2008 y va a cambiar ya, que si no...

Passatb8
01/06/2015, 18:26
La duda ofende... el Serie 5 es muuuuuuuuuuuuuuucho más coche que un simple Passat

el serie 5 si es mas coche que el Passat. Lo confirmo.. Pero no así el serie 3 o el A4

Sin embargo el A6 todavía mejor que el serie 5

Zhio
01/06/2015, 18:28
Donde hacen esos descuentos? No soy ni autónomo ni empresa. El BMW 330xd me costaba sin descuentos a igualdad de motorización y tecnología 68.000€. Y con descuento me lo dejaban en 63000 ( 8%)

Un 330xd con un 6 cilindros de 3 litros y 18cv más... mecánicamente es un coche mucho más serio que un 2.0 biturbo (Que es lo que monta BMW en el 325).

Zhio
01/06/2015, 18:29
el serie 5 si es mas coche que el Passat. Lo confirmo.. Pero no así el serie 3 o el A4

Sin embargo el A6 todavía mejor que el serie 5

En qué es mejor un A6 a un Serie 5?

Passatb8
01/06/2015, 18:37
Un 330xd con un 6 cilindros de 3 litros y 18cv más... mecánicamente es un coche mucho más serio que un 2.0 biturbo (Que es lo que monta BMW en el 325).

yo estoy hablando del 330d que se vendía hasta hace 1 mes. En la Configuración de abril tenía 245 cv. En el nuevo modelo que saldrá a finales de verano si desarrolla 258 cv. Mientras que el 325d saca 218 cv..

Passatb8
01/06/2015, 18:55
En qué es mejor un A6 a un Serie 5?

En confort de la suspensión, en la presentación del interior, iDrive frente al MMI, xDrive vs quattro en nieve... O por lo menos esa ha sido mi experiencia..

Perlao
01/06/2015, 19:05
En mi caso hablo de un passat 150 diesel sport con casi todo, vs un 520d essential edition con paq luxiry, cuero, asientos y volante eléctricos con memorias, mas todo lo que trae de serie que es bastante.

Enviado desde mi Nexus 5

Passatb8
01/06/2015, 19:08
En mi caso hablo de un passat 150 diesel sport con casi todo, vs un 520d essential edition con paq luxiry, cuero, asientos y volante eléctricos con memorias, mas todo lo que trae de serie que es bastante.

Enviado desde mi Nexus 5

A mi me sigue pareciendo un gran dto y te llevas un gran coche comparado con el Passat.

Zhio
01/06/2015, 19:09
En mi caso hablo de un passat 150 diesel sport con casi todo, vs un 520d essential edition con paq luxiry, cuero, asientos y volante eléctricos con memorias, mas todo lo que trae de serie que es bastante.

Enviado desde mi Nexus 5

Ese es el Passat que tengo yo... sólo que el mío es un Sport sin extras, y para mí no hay ni mínima duda de que un Serie5 le da por todos lados

petrolo
01/06/2015, 19:14
Precio por precio el 520d de cabeza


Sent using Tapatalk

Francisco García
01/06/2015, 19:18
Haber si algún afortunado con el coche me puede sacar de dudas. El coche me figura como en transito desde el 27/5 y ese mismo dia salió un barco desde endem, mi duda es si mi coche ira en el barco (llego hoy a Santander) o al ser una berlina quiere decir que el dia 27 salio de la fabrica donde hacen las berlinas y por lo tanto perdio este barco y tengo que esperar al 13/06 que llega otro barco. Gracias

Perlao
01/06/2015, 19:22
Precio por precio el 520d de cabeza


Sent using Tapatalk
Passat 34100€, 520d 43500€

Enviado desde mi Nexus 5

Passatb8
01/06/2015, 19:30
Passat 34100€, 520d 43500€

Enviado desde mi Nexus 5

ah!! Yo dudaría..

el passat bitdi 240 cv que viene de serie con acabado Sport, DSG, 4motion, DCC, ACC, digital Cockpit, Full led creo que te saldría más barato que lo que indicas para el BMW. Yo personalmente por 43.000€ iría por el passat bitdi.

Lo siento creo que no te estoy ayudando mucho pero es exactamente lo que yo he hecho. No puedo aconsejarte lo contrario de lo que yo he hecho...

Perlao
01/06/2015, 19:32
A y el.bmw es aut

Enviado desde mi Nexus 5

Perlao
01/06/2015, 19:33
El problema es el tiempo de entrega, que llevo dos meses de espera y hasta diciembre parece que nada. Y en septiembre me llega la niña, y dos peques en un león ....

Enviado desde mi Nexus 5

petrolo
01/06/2015, 19:34
Haber si algún afortunado con el coche me puede sacar de dudas. El coche me figura como en transito desde el 27/5 y ese mismo dia salió un barco desde endem, mi duda es si mi coche ira en el barco (llego hoy a Santander) o al ser una berlina quiere decir que el dia 27 salio de la fabrica donde hacen las berlinas y por lo tanto perdio este barco y tengo que esperar al 13/06 que llega otro barco. Gracias

Estoy en tu mismo caso, coche acabado el dia 21/5, en mi caso Variant y por lo que se viene en Barco desde Emden, a ver si me entero mañana como está el tema, crucemos los dedos.


Sent using Tapatalk

DaNiCaTeNa
01/06/2015, 19:35
Perlao, si puedes hacer el desembolso extra y el BMW te cuadra, no se a qué esperas.

El F10 es un cochazo, yo lo he probado, creo que era 520d Steptronic 8, y me encantó como iba.

Es una sensación completamente diferente a un Passat, menos directo y mucho más aislado.

Personalmente, creo que no sería mi coche y eso que como digo me encantó y estéticamente es precioso, pero no me encaja en mis esquemas ni me veo con él.

Passatb8
01/06/2015, 19:39
El problema es el tiempo de entrega, que llevo dos meses de espera y hasta diciembre parece que nada. Y en septiembre me llega la niña, y dos peques en un león ....

Enviado desde mi Nexus 5

Esa es una razón de peso, y cuento más pequeños son los hijos mas ocupan. Lo digo por experiencia, el maletero de mi BMW antes me quedaba pequeño y ahora me sobra..

Pero insisto, el bitdi sale sin descuentos por 44.000€

Francisco García
01/06/2015, 19:50
Estoy en tu mismo caso, coche acabado el dia 21/5, en mi caso Variant y por lo que se viene en Barco desde Emden, a ver si me entero mañana como está el tema, crucemos los dedos.


Sent using Tapatalk seguro que el tuyo viene, si esta en transito, estará en el barco, q va estar en transito a una campa? Seria pa llorar de risa. Pero el mio igual esta en transito desde que salió camino endem y por lo tanto no cogio el barco, haber si hay suerte.

juanrres
01/06/2015, 20:00
Hola perlao yo soy autónomo y e estado en la bmw preguntando por un 420i equipamiento parecido al passat pero con bastante cosas menos y la diferencia de 12000 euros y repito con bastantes cosas menos. A ti que te lo dejen tan barato o que es matriculado ya de km0 o es que has preguntado por las versiones en promoción que hay en serie 5 me parece que es el esencial edition, en bmw para que te salga bien de precio hay que mirar las promociones en serie 3 ahora está la edición 40 aniversario que el 320 bien equipado sale por 39000 euros me parece

irossi
01/06/2015, 20:28
yo soy de los que pienso que el problema es gordo y lo tienen oculto, las contestaciones "tipo" aburren ya, podian cambiarla un poquito y dar un pelin de informacion, yo llevo 3 meses, pero el compi que lleva 6 meses no me digas a mi que es para que le den esa contestacion, curratelo que es una persona que solto un dinero hace 6 meses y a dia de hoy no tiene nada mas que un email de contestacion asqueroso. 6 meses esperando y que soluciones dan, hasta cuando asi, no hay justificacion posible a 6 meses esperando un coche.

edito : y si hay justificacion que la cuente pero de verdad, toda, toda, toda.:mat:

Jmq
01/06/2015, 20:50
según me han dicho en el concesionario hay un cupo para España de 90 coches ya fabricados sin cliente asignado (desconozco el acabado o motorización) y nos los ofrecen por si nos interesa alguno de ellos, estos serian de entrega rápido, yo les he dicho que yo después de tres meses esperando no cambio el coche de como lo quiero, con respecto al plazo de entrega con la famosa reestructuracion de la semana 22 me han retrasado el coche otra semanita mas, si no cambia yo estaría en 8 meses de espera, valla tomadura de pelo.

irossi
01/06/2015, 21:31
la noticia es de hoy, esta traducido con google pero mas o menos se entiende y perdonar por el tocho.
edito: perdon esto es del 25/2/2015

La planta de Emden VW regresó en la producción del Passat B8 ahora de nuevo a la operación normal de dos turnos. Problemas iniciales y ajustes en las líneas de montaje tenían aproximadamente 5.000 empleados trajeron meses antes turbulentos.
Emden - La producción de la B8 Passat en la planta de Emden VW ha repuntado vigorosamente velocidad. Como las obras presidente del consejo Peter Jacobs confirmó el martes a petición, las cifras de producción se están acercando a los requisitos de los siglos.Según él, actualmente se ejecute diariamente alrededor de 1000 Passat de la cinta. Para alcanzar la meta anual dirigido - según los informes, hay alrededor de 280 000 vehículos - un promedio de 1.217 Passat para ser montados en cada uno de los 230 días de trabajo.
Tal como estaba previsto, la producción se ha incrementado significativamente en las últimas semanas. Una de las razones es que, mientras tanto, las dos líneas de producción se fijan en la fábrica para el nuevo modelo. El Emden había comenzado inicialmente en una línea. En las últimas semanas y meses, y luego la segunda línea se había convertido.Para los empleados, esto significaba turnos extra. Porque el fin de compensar el fracaso de una de las dos bandas, la lista fue cambiado. Además de los cambios tempranos y tardíos, hubo un turno de noche. Hace sólo semanas, más de seis empleados volvieron a su ritmo normal. Los cambios en el trabajo y el inicio de la B8 tenían aproximadamente 5.000 empleados en la producción trae meses turbulentos.
Los empleados tenían que avanzar a capas Sábado
Los números quedaron a la zaga en el otoño temporalmente detrás hace los propios objetivos. Como portavoz de la planta de Ludger Abeln enfatizado que tenían, pero "los eventos que se realizan para el lanzamiento en cada país". Sin embargo, los desafíos durante el arranque y la producción paralela de hasta seis modelos Passat diferente aseguraron en el período de transición de una presión considerable. Debido a la acumulación temporal, la dirección de la planta, por lo tanto había arreglado primeros trabajos extra. Entre octubre y finales de diciembre, el tiempo de trabajo semanal ha aumentado de un promedio de 33 a 37 horas. Además, los empleados tenían que avanzar a capas Sábado. "Ha afectado a todos - en la producción, en la organización y en el mantenimiento", dice Jacobs.
Parece satisfecho de que la carga máxima se ha dominado y la cartera ha sido procesado."Poco a poco hemos llegado a volver a la normalidad", dijo el presidente del consejo. Los últimos meses habían algunos "sacudido". Pero ahora que está en curso.

juanrres
01/06/2015, 21:46
De quien seria estos dos passat?? Alguno que estaría alto de esperar Motorpasión - Roban dos nuevos Volkswagen Passat directamente de la fábrica de Emden ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
01/06/2015, 21:50
Hombre, fue hace 7 meses cuando no estaba ni en los concesionarios... Estarían hartos de esperar a poder hacer el pedido.

detritu5
01/06/2015, 21:52
Esto es un juego para ver quien busca la noticia mas vieja? :p

DaNiCaTeNa
01/06/2015, 21:54
Esto es un juego para ver quien busca la noticia mas vieja? :p

Podemos cambiar el título del hilo por "Hemeroteca del Passat B8" :lol:

juanrres
01/06/2015, 21:57
Jajaja por cambiar de tema porque estamos todos los días con lo mismo y como siempre sin nada claro

irossi
01/06/2015, 21:58
esto es lo que provoca el estar desesperado, buscando como un loco algo que no te va solucionar nada pero en fin en algo hay que matar el tiempo.:meparto:

juanrres
01/06/2015, 21:58
Ya se que es de hace 7 meses pero si estaban haciendo coches y había ya hechos donde San metido que no llegan...

juanrres
01/06/2015, 22:00
Como decía Van Gal siempre positivo! Nunca negativo!

Xetafeño
01/06/2015, 22:17
[Only registered and activated users can see links]

Envidio a los que cuentan que tienen su Passat en tránsito porque, como os podréis imaginar, yo ni tengo código de seguimiento ni nada de nada. Esta espera se me va a hacer demasiado larga.
Estoy en la misma situación de alguien que ahora no recuerdo el nombre y es que no veo otro coche que me llegue a convencer. Estuve a punto de comprarme el Peugeot 508 SW GT Line pero si alguno lo ha visto por dentro os daréis cuenta de que se nota que es un modelo de 2010 y está un poco desactualizado. Por ejemplo, el botón de arranque y el de freno eléctrico están a la izquierda del volante, en una zona dónde para verlos tienes que inclinarte hacia ese lado. Luego tiene 2 posavasos en el salpicadero que si abres el del lado del conductor al girar el volante chocas con él, vamos, que tiene algunos gaps importantes. Y si comparamos tecnología el 508 no trae CCA, ni area view, ni detector de peatones..................

Evidentemente siempre me podría ir a una marca Premium pero el A4 avant SLine ya me suponía 10.000€ más para un equipamiento similar y, evidentemente, no los voy a pagar.

Bueno, ya me he desahogado un poco, :lol:, ahora a seguir esperando.

juanrres
01/06/2015, 22:28
[Only registered and activated users can see links]

Envidio a los que cuentan que tienen su Passat en tránsito porque, como os podréis imaginar, yo ni tengo código de seguimiento ni nada de nada. Esta espera se me va a hacer demasiado larga.
Estoy en la misma situación de alguien que ahora no recuerdo el nombre y es que no veo otro coche que me llegue a convencer. Estuve a punto de comprarme el Peugeot 508 SW GT Line pero si alguno lo ha visto por dentro os daréis cuenta de que se nota que es un modelo de 2010 y está un poco desactualizado. Por ejemplo, el botón de arranque y el de freno eléctrico están a la izquierda del volante, en una zona dónde para verlos tienes que inclinarte hacia ese lado. Luego tiene 2 posavasos en el salpicadero que si abres el del lado del conductor al girar el volante chocas con él, vamos, que tiene algunos gaps importantes. Y si comparamos tecnología el 508 no trae CCA, ni area view, ni detector de peatones..................

Evidentemente siempre me podría ir a una marca Premium pero el A4 avant SLine ya me suponía 10.000€ más para un equipamiento similar y, evidentemente, no los voy a pagar.

Bueno, ya me he desahogado un poco, :lol:, ahora a seguir esperando.

Pues estas como yo pedido de hace una semana y el comercial me dijo que para marzo más o menos, yo lo pedido porque sale bien de precio y porque ahora mismo no me hace falta.

Andy45
01/06/2015, 22:37
Después de la esperada y deseada semana 22, en mi caso todo sigue igual. Pedido el 19 de diciembre, berlina Bitdi, y sigo en fase 1 y tengo semana de fabricación teórica la 30!!

En respuesta a una reclamación que hize la semana pasada he recibido hoy mismo este correo de la atc al cliente Volkswagen:

Estimado Sr....
Ante todo agradecemos la confianza depositada en nuestra Marca.
Le confirmamos la recepción de su correo electrónico anterior, cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente correspondemos.
Tras haber realizado las consultas correspondientes con nuestro departamento de logística, lamentamos indicarle que por el momento no podemos confirmarle la semana de fabricación de su vehículo. Actualmente el Volkswagen Passat, y en concreto el acabado Sport, se está retrasando más tiempo del estimado inicialmente debido a la alta demanda de los distintos mercados Europeos para esta línea de acabado.
Desde Volkswagen Audi España dedicamos los mayores esfuerzos para conseguir la mayor satisfacción de nuestros clientes, y por este motivo sentimos la situación que nos plantea. Asimismo, podemos informarle que desde fábrica se está trabajando intensamente para corregir a medio plazo dichos retrasos de producción.
Sin otro particular que referirle y lamentando de nuevo no poder ofrecerle una mayor colaboración en este asunto, quedamos a su disposición y reiterándole nuestras disculpas, aprovechamos la oportunidad para saludarle.

Atentamente,

6 meses después de hacer el pedido, creo que no tienen ni idea de cual es el problema, Y puede ser algo mas gordo que la alta demanda..

un saludo..

un día ya dije que los pedidos del bit a pesar de que los hacia las concesiones en diciembre aquí y según mi comercial daba igual pues no eran efectivos hasta q realmente salió la opción rline. De hecho él me decía que no podía pedirmelo en enero y por diversas circunstancias no pude pedirlo hasta el tres de marzo. No se si esto es real pero la verdad sino lo fuera no entiendo el por que de no haberlo yo podido encargarlo antes. Debo agradecer desde aquí la implicación de mi comercial que sabiendo que me quedo sin coche ya hoy me deja uno sin plazo de entrega hasta q me llegue el encargado por mi.
Creo que se están aprovechando en muchos casos casos de nosotros y que las concesiones son las q realmente pagan el pato pues son las que dan la cara frente al cluente

detritu5
01/06/2015, 22:41
Según mis cuentas la semana pasada salía un media de 821,5 MY2016 por día de Emden
Hoy tan solo han hecho 602

DaNiCaTeNa
01/06/2015, 23:58
Según mis cuentas la semana pasada salía un media de 821,5 MY2016 por día de Emden
Hoy tan solo han hecho 602

Algún proveedor habrá pinchado... La sanción será millonaria, pero al cliente final nada de nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kappi
02/06/2015, 07:03
Pues si pinchan tantos proveedores, menuda gestión que se gastan.
Tu crees que un proveedor se va a arriesgar a pinchar y picarle una sanción millonaria? Estarían todas las empresas arruinadas.

Aquí la chulería de estos señores es para hacer un buen estudio.
Pero como son alemanas lo hacen todo correctamente...

Esto de la semana 22 es de ser unos irresponsables. Esta marca se merece una buena caída en acciones y todo lo que repercute a su "calidad".
Eso si, a los currantes que hay por aquí evidentemente estando en otra empresa.:ok:

bfmoreno1
02/06/2015, 08:07
Creo que se están aprovechando en muchos casos casos de nosotros y que las concesiones son las q realmente pagan el pato pues son las que dan la cara frente al cluente

Totalmente de acuerdo:clap:

petrolo
02/06/2015, 08:53
Según mis cuentas la semana pasada salía un media de 821,5 MY2016 por día de Emden
Hoy tan solo han hecho 602

Tiene toda la pinta de ser lo que dice Dani, el tema de que pinche un proveedor no es tan extraordinario, pasa en todas las factorías del grupo, pensar que muchos componentes se entregan prácticamente en cadena al mismo ritmo que los coches se van fabricando. En Alemania actualmente hay una huelga de maquinistas de tren que se está radicalizando por momentos, eso está afectando gravemente a la logística de proveedores y también a la salida de los coches fabricados hacia las campas.

Paciencia que no queda otra.

Passatb8
02/06/2015, 09:13
un día ya dije que los pedidos del bit a pesar de que los hacia las concesiones en diciembre aquí y según mi comercial daba igual pues no eran efectivos hasta q realmente salió la opción rline. De hecho él me decía que no podía pedirmelo en enero y por diversas circunstancias no pude pedirlo hasta el tres de marzo. No se si esto es real pero la verdad sino lo fuera no entiendo el por que de no haberlo yo podido encargarlo antes. Debo agradecer desde aquí la implicación de mi comercial que sabiendo que me quedo sin coche ya hoy me deja uno sin plazo de entrega hasta q me llegue el encargado por mi.
Creo que se están aprovechando en muchos casos casos de nosotros y que las concesiones son las q realmente pagan el pato pues son las que dan la cara frente al cluente

No se si esa seria la razón del retraso. Pero a mi nunca se me ha informado de ello y se me dio como plazo de entrega máximo de 4 meses. Parece que el bitdi acumula retraso por tener de serie el acabado Sport (Cockpit) y 4motion!! o por lo menos eso se me ha dicho.. Total da igual que me lo crea o no, lo que se es que sigo en fase 1 desde hace 6 meses. Y eso no se entiende ni si lo estuvieran fabricando uno a uno y a mano.. Tan difícil es darme una fecha fija de fabricación?

Kappi
02/06/2015, 09:33
No se si esa seria la razón del retraso. Pero a mi nunca se me ha informado de ello y se me dio como plazo de entrega máximo de 4 meses. Parece que el bitdi acumula retraso por tener de serie el acabado Sport (Cockpit) y 4motion!! o por lo menos eso se me ha dicho.. Total da igual que me lo crea o no, lo que se es que sigo en fase 1 desde hace 6 meses. Y eso no se entiende ni si lo estuvieran fabricando uno a uno y a mano.. Tan difícil es darme una fecha fija de fabricación?

Completamente de acuerdo, plazos, opcionales, cupos .... Pero aquí nadie dice nada en claro.
Ahora la huelga de transportistas...
Luego una nave espacial en Emden
Yo ya no me creo nada, hasta que me digan cuando fabrican.

petrolo
02/06/2015, 09:51
Completamente de acuerdo, plazos, opcionales, cupos .... Pero aquí nadie dice nada en claro.
Ahora la huelga de transportistas...
Luego una nave espacial en Emden
Yo ya no me creo nada, hasta que me digan cuando fabrican.

Lo de la huelga es un hecho no una justificación.

Roturas de stock, problemas con logística, huelgas etc etc afectan a todos los fabricantes no sólo a VW, con otros fabricantes los plazos de entrega son menores y la información que te dan desde la concesión es infinitamente más precisa y veraz. Es una vergüenza como se está gestionando esta situación y la falta de información que tenemos, realmente no nos merecen como compradores.

DaNiCaTeNa
02/06/2015, 10:11
Realmente no nos merecen como compradores.

Lo mejor y más descriptivo que he leído al respecto. Nada más que decir.

juanrres
02/06/2015, 11:07
Lo de la huelga es un hecho no una justificación.

Roturas de stock, problemas con logística, huelgas etc etc afectan a todos los fabricantes no sólo a VW, con otros fabricantes los plazos de entrega son menores y la información que te dan desde la concesión es infinitamente más precisa y veraz. Es una vergüenza como se está gestionando esta situación y la falta de información que tenemos, realmente no nos merecen como compradores.

Pero si antes tuvieron problemas con el tiguan no creo que estuvieran también en huelga los transportistas y demás... Por lo que sea no saben bien organizarse o que son mu tontos...

kirsoli
02/06/2015, 11:10
Muy buenas a todos, perdonad que he estado desconectado un poco por el enfado o impotencia o no sabria describirlo, mañana procedere cuando hable con mi comercial que hoy no está trabajando el cancelar el pedido del 2.0 tdi sport, hablando con att al cliente de volkswagen para formarles la de dios, me comunican que sigo sin claves lo primero, y que el pedido se me ha vuelto a retrasar hasta la semana del 21 de septiembre en la fabricación, pedí el coche el 25 de febrero, con lo cual no lo veo ni lógico ni ético por su parte tratarme con la punta del pie como me ha tratado esta mujer por teléfono, asi que nada a esperar que me aguante el pobre octavia y el superb nuevo está a la vuelta de la esquina que creo que es el candidato mas firme.

Jmq
02/06/2015, 11:25
Muy buenas a todos, perdonad que he estado desconectado un poco por el enfado o impotencia o no sabria describirlo, mañana procedere cuando hable con mi comercial que hoy no está trabajando el cancelar el pedido del 2.0 tdi sport, hablando con att al cliente de volkswagen para formarles la de dios, me comunican que sigo sin claves lo primero, y que el pedido se me ha vuelto a retrasar hasta la semana del 21 de septiembre en la fabricación, pedí el coche el 25 de febrero, con lo cual no lo veo ni lógico ni ético por su parte tratarme con la punta del pie como me ha tratado esta mujer por teléfono, asi que nada a esperar que me aguante el pobre octavia y el superb nuevo está a la vuelta de la esquina que creo que es el candidato mas firme.

El trato que te están dando es el mismo que nos están dando a todos y la decisión de anular es lo que todos deberíamos de hacer, como alguien ha dicho no nos merecen como clientes.

Perlao
02/06/2015, 16:30
Pues sigo igual. Fecha prevista 15/11

Enviado desde mi Nexus 5

petrolo
02/06/2015, 16:55
Mi compañero ha pasado de semana 37 a la 42 (ambas teóricas) , como no se produzca un milagro se confirma la tomadura de pelo de la "semana 22"

Perlao
02/06/2015, 18:46
Mañana pruebo el BMW......

Enviado desde mi Nexus 5

Andy45
02/06/2015, 18:56
Creo que a Wolswagen le importamos un pimiento. Solo le importa recibir pedidos y ya los irán entregando como puedan o quieran. Al menos existen concesionarios que se preocupan por el cliente. Yo ya sin mi CC pero al menos con coche, gracias al concesionario que me deja uno, hasta la semana teórica 35 o 39 o hasta q llegue el condenado vehículo. ya perdí la noción del baile de números Ya se encargara eolwagen de que las encuestas de satisfacción no reflejen la marca sino el trato por el concesionario q supongo en general haya sido mejor, en el mío ha si ha sido.

detritu5
02/06/2015, 19:03
Mañana pruebo el BMW......

Enviado desde mi Nexus 5


Hoy he estado probando un Serie 3 318 D con cambio automatico y el edicion 40aniversario.... Buffff, me he calentado mucho, luego cuando me ha dado presupuesto me he descalentado mucho también.. :(

juanrres
02/06/2015, 19:09
Hoy he estado probando un Serie 3 318 D con cambio automatico y el edicion 40aniversario.... Buffff, me he calentado mucho, luego cuando me ha dado presupuesto me he descalentado mucho también.. :(

Jajaja pues el 318 no saldría por mucho, más susto pille yo cuando pregunte por el 420i y me dijeron 52000 euros

juanrres
02/06/2015, 19:12
[QUOTE=Andy45;627183]Creo que a Wolswagen le importamos un pimiento. Solo le importa recibir pedidos y ya los irán entregando como puedan o quieran. Al menos existen concesionarios que se preocupan por el cliente. Yo ya sin mi CC pero al menos con coche, gracias al concesionario que me deja uno, hasta la semana teórica 35 o 39 o hasta q llegue el condenado vehículo. ya perdí la noción del baile de números Ya se encargara eolwagen de que las encuestas de satisfacción no reflejen la marca sino el trato por el concesionario q supongo en general haya sido mejor, en el mío ha si ha sido.[/QUOTE/]


Tienes toda la razón solo le importa recibir pedidos, pero nosotros tenemos.la.última palabra yo en mi caso fui ya avisado por el comercial de lo que iva a tardar, pero por otra parte porque te cres que tienen tanto descuento y quien halla pillado el.cupón más todavia que estos no regalan 1000 euros por la cara.

Andy45
02/06/2015, 19:26
En mi caso el comercial no tenía ni idea de los plazos y lo primero de lo que tuvo noticia es q se fabricaría en la semana 25. Teórica logicamnete. Muchos comerciales creo q hasta no hace mucho se fiaban de las noticias que les daba su ordenador. Tal modelo retraso de 4 semana etc... Pero no tenían idea del retraso generalizado
por otro lado los márgenes de beneficio para la empresa deben ser tan grandes que pueden permitirse ofrecer esos descuentos y hacernos pensar "jo q buenos son los de Wolswagen ". Pero a estas alturas todos somos mayor iros y sabemos que nadie regala duros a tres pesetas

Passatb8
02/06/2015, 19:57
Mañana pruebo el BMW......

Enviado desde mi Nexus 5

Seguro te va a gustar.. Decidas lo que decidas no te arrepentirás

Perlao
02/06/2015, 20:03
Seguro te va a gustar.. Decidas lo que decidas no te arrepentirás
Tengo muchísimas dudas.....
Merece la pena pagar 9000€ mas por el BMW? Tiene algún opcional menos, y alguno mas que VW no oferta. Opcionales esos si prescindibles en ambos casos

Enviado desde mi Nexus 5

totilde
02/06/2015, 20:04
Hoy he estado probando un Serie 3 318 D con cambio automatico y el edicion 40aniversario.... Buffff, me he calentado mucho, luego cuando me ha dado presupuesto me he descalentado mucho también.. :(
jajaja gatillazo en toda regla

Passatb8
02/06/2015, 20:35
Tengo muchísimas dudas.....
Merece la pena pagar 9000€ mas por el BMW? Tiene algún opcional menos, y alguno mas que VW no oferta. Opcionales esos si prescindibles en ambos casos

Enviado desde mi Nexus 5

Creo que tu problema reside en el tiempo que tarda vw en darte el coche.. De no ser así creo que no te habrías ido a BMW, o eso entiendo de tus mensajes anteriores, porque llegaba un miembro más a la familia.

Zhio
02/06/2015, 20:36
Tengo muchísimas dudas.....
Merece la pena pagar 9000€ mas por el BMW? Tiene algún opcional menos, y alguno mas que VW no oferta. Opcionales esos si prescindibles en ambos casos

Enviado desde mi Nexus 5

Yo no dudaba, el Serie 5 es mucho mejor coche.

Passatb8
02/06/2015, 20:52
Yo no dudaba, el Serie 5 es mucho mejor coche.

Yo no lo afirmaría así, y soy propietario de un serie 5..

A igualdad de acabados, motorización y tecnología, creo que el Passat B8 esta muy cerca del serie 5 y mas barato. Encima igual o mas maletero y espacio en los asientos traseros en el passat. Yo desde luego no creo que la calidad y tecnología sea solo patrimonio de las marcas premium y si encima me puedo ahorrar dinero mucho mejor.

detritu5
02/06/2015, 21:11
Jajaja pues el 318 no saldría por mucho, más susto pille yo cuando pregunte por el 420i y me dijeron 52000 euros


Hombre no se si pa ti es mucho o no. Pero en mi caso son 12500 € de diferencia respecto al passat y con la mitad de equipamiento, eso sí automático, el passat manual

DaNiCaTeNa
02/06/2015, 21:13
Hombre no se si pa ti es mucho o no. Pero en mi caso son 12500 € de diferencia respecto al passat y con la mitad de equipamiento, eso sí automático, el passat manual

Lo tuyo es un Octavia RS si no es el Passat :silbar:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
02/06/2015, 21:34
Hombre no se si pa ti es mucho o no. Pero en mi caso son 12500 € de diferencia respecto al passat y con la mitad de equipamiento, eso sí automático, el passat manual

En mi caso también son 12000 euros, los dos eran automáticos pero por mucho mejor coche que sea no me voy a comprar el bmw, porque yo el coche lo cojeria ocasionalmente

Passatb8
02/06/2015, 21:58
En mi caso también son 12000 euros, los dos eran automáticos pero por mucho mejor coche que sea no me voy a comprar el bmw, porque yo el coche lo cojeria ocasionalmente

En mi caso, el presupuesto que me dieron en abril para el BMW 330xd y sin meter todos los opciones del passat, me iba a mas del 40% de lo que me cuesta el bitdi...

Zhio
02/06/2015, 22:21
Yo no lo afirmaría así, y soy propietario de un serie 5..

A igualdad de acabados, motorización y tecnología, creo que el Passat B8 esta muy cerca del serie 5 y mas barato. Encima igual o mas maletero y espacio en los asientos traseros en el passat. Yo desde luego no creo que la calidad y tecnología sea solo patrimonio de las marcas premium y si encima me puedo ahorrar dinero mucho mejor.

Conozco bien ambos coches... y el Passat es un Golf sedán enorme, el Serie 5 es otra cosa muy por encima.

Es más... yo echo mucho de menos mi anterior coche (Volvo S60), el cual me parece mejor que el Passat en todo menos espacio.

juanrres
02/06/2015, 22:25
En mi caso, el presupuesto que me dieron en abril para el BMW 330xd y sin meter todos los opciones del passat, me iba a mas del 40% de lo que me cuesta el bitdi...

Ya ves casi nada, pero también estas comparando motores muy distintos un dos litro y un 3 litros... Mi comparación son dos litros el bmw 184cv y el passat 220 cv y la diferencia son 12000 euros.

detritu5
02/06/2015, 23:12
Ya ves casi nada, pero también estas comparando motores muy distintos un dos litro y un 3 litros... Mi comparación son dos litros el bmw 184cv y el passat 220 cv y la diferencia son 12000 euros.


La verdad que estoy leyendo sobre el motor N47 que monta el diesel de bmw y tengo que decir que mucho premium, pero no ha dado mas que problemas de distribución. No sé si ha día de hoy bmw tiene solventado estos problemas, tendré que leer un poco mas al respecto

juanrres
02/06/2015, 23:20
Todos dan problemas valgan más o menos un amigo tenia un clase c del 2010 y a tenido problemas con la caja cambios,inyectores.. Mi tío tenia el audi a4 170 cv y que decir de este motor que no se sepa los 4 inyectores cambiados, problemas con los conductos turbo, catalizador

Zhio
02/06/2015, 23:21
La verdad que estoy leyendo sobre el motor N47 que monta el diesel de bmw y tengo que decir que mucho premium, pero no ha dado mas que problemas de distribución. No sé si ha día de hoy bmw tiene solventado estos problemas, tendré que leer un poco mas al respecto

Bueno... Si buscamos por 2.0 TDi también podemos sentarnos a leer un buen rato... Y a dia de hoy nuestro motor es un motor fiable

DaNiCaTeNa
02/06/2015, 23:26
El del BMW lo desconozco, pero el 2.0 TDI de los B8 no tiene nada que ver con el de los B6 (ó 3C, como el mío) que fueron los que salieron malos. De hecho ya en el B7 no se ha escuchado de ningún problema generalizado, ni leve ni grave!

juanrres
02/06/2015, 23:36
Todos dan problemas valgan más o menos un amigo tenia un clase c del 2010 y a tenido problemas con la caja cambios,inyectores.. Mi tío tenia el audi a4 170 cv y que decir de este motor que no se sepa los 4 inyectores cambiados, problemas con los conductos turbo, catalizador

Andy45
03/06/2015, 01:46
Jajajaja la ironía de toda nuestra espera y en caso de que sea debida a fallos en logística y de proveedores es que puede deberse aun compatriota nuestro. Francisco Javier García Sanzque según encontré por ahí es el máximo responsable de compras de Wolswagen

Passatb8
03/06/2015, 08:07
Conozco bien ambos coches... y el Passat es un Golf sedán enorme, el Serie 5 es otra cosa muy por encima.

Es más... yo echo mucho de menos mi anterior coche (Volvo S60), el cual me parece mejor que el Passat en todo menos espacio.

No he dicho en ningún momento que fueran iguales. A igualdad de condiciones (motor, acabados, tecnologías) y precio me iría siempre por el serie 5 y con los ojos cerrados. Pero no pagaría un 40% mas por el serie 5 solo por ser un BMW!!!

jscv1998
03/06/2015, 09:19
Bieeeeeeen por fin, de la teórica 37 a bajado a la teórica 36......
la madre que los parió, que agusto se quedó.

Wachu
03/06/2015, 09:48
Bieeeeeeen por fin, de la teórica 37 a bajado a la teórica 36......
la madre que los parió, que agusto se quedó.

Ostras! Creo que en el poco tiempo que llevo en el foro es la primera bajada de fechas que veo!! Tal vez esto puede ser el comienzo de una bonita amistad?

Yo bastante probablemente, en breve me uniré a vuestra lucha, aunque ya me voy mentalizando que hasta 2016 nada de nada...

petrolo
03/06/2015, 10:29
Bieeeeeeen por fin, de la teórica 37 a bajado a la teórica 36......
la madre que los parió, que agusto se quedó.

Eso es como las meigas que haberlas ...

Mi compañero de curro de la 37 a la 42

DaNiCaTeNa
03/06/2015, 10:51
Eso es como las meigas que haberlas ...

Mi compañero de curro de la 37 a la 42

41 más concretamente, pero ahí seguimos...

Andy45
03/06/2015, 10:58
Eso es como las meigas que haberlas ...

Mi compañero de curro de la 37 a la 42
yo voy a celebrarlo también de la 37 a la 36. Estoy que no quepo en mi

hasta los mismísimos c..... Estoy yo ya de atención al cliente y de sus fechas

petrolo
03/06/2015, 10:58
41 más concretamente, pero ahí seguimos...

Creo que no Dani, no seguimos :black_eye: , en 90 días desde que se pidió el coche los señores de VW han tenido tiempo suficiente para signar fecha de producción, todo tiene un límite

chovo
03/06/2015, 14:24
Bueno como era de esperar la tomadura de pelo era de esperar, semana 8 del 2016, de fabricacion, no es normal esto!!!y estoy de excusinas hasta los mismisimos... y para colmo uno de.los comerciales del conce con uno por ahi andando, q mejor no os pongo fotos porque os podria del mismo humor q estoy yo, ya ando mirando otras opciones, ando 2 meses sin coche y estoy mas caliente que la varandilla del infierno.

Kappi
03/06/2015, 14:34
Chovo exige coche de substitución, sino diles que cancelas.
Lo que pasa que quizás te dicen que no hay coche de substitución y que les importa lo más mínimo tu cancelación...

Yo llevo mes y pico sin llamada ni comentario alguno del comercial. En mi caso la marca y el conce 0 patatero.
De momento ahí seguimos, como esto dure para después del verano que entra alguna marca con modelos nuevos, cancelaré.
Menuda decepción de marca, sinceramente.

detritu5
03/06/2015, 16:26
Yo le advertí al comercial que si se me retrasa una semana mas....que serían 4 en realidad porque pasaría de la 31 a la 35 cancelo el pedido. Y ya me espero al A4 nuevo, porque esto ya cansa a mas no poder. No tengo ni la mas mínima ilusión por el coche si te soy sincero. Ahora mismo me dice el comercial que no se va a hacer mi coche nunca y me es indiferente la verdad

Perlao
03/06/2015, 17:14
Bueno pues he probado el.serie 5 y, en efecto, tiene mas aplomo que el passat, sin ser este último malo eso si.
Seguido he pasado por vw para ver el passat de nuevo, y el serie 5 me resulta mas ancho a la vista,...., dándole las ultimas vueltas al.asunto.

Enviado desde mi Nexus 5

Jmq
03/06/2015, 17:20
Yo le advertí al comercial que si se me retrasa una semana mas....que serían 4 en realidad porque pasaría de la 31 a la 35 cancelo el pedido. Y ya me espero al A4 nuevo, porque esto ya cansa a mas no poder. No tengo ni la mas mínima ilusión por el coche si te soy sincero. Ahora mismo me dice el comercial que no se va a hacer mi coche nunca y me es indiferente la verdad

a mi la ultima fecha que me han dado también es la semana 31, sabes cuanto tardaría en llegar al concesionario, porque suponiendo que los fabricaran esa semana cogería el mes de agosto y cuanto tardaría en llegar, la verdad es que yo también he perdido la ilusión que sueles tener cuando compras un coche nuevo, creo que el día que me lo entreguen tendré tal cabreo acumulado que cogeré las llaves y me iré sin que ni siquiera el comercial me de la explicación normal en una entrega, aunque el no tiene culpa.

Passatb8
03/06/2015, 17:32
Bueno pues he probado el.serie 5 y, en efecto, tiene mas aplomo que el passat, sin ser este último malo eso si.
Seguido he pasado por vw para ver el passat de nuevo, y el serie 5 me resulta mas ancho a la vista,...., dándole las ultimas vueltas al.asunto.

Enviado desde mi Nexus 5

Ánimo. Estoy seguro que acertaras con cualquiera de los 2 coches..

Kappi
03/06/2015, 17:35
Perlao, si te lo puedes permitir a por el 5, ya simplemente por orgullo de no dar un duro a esta gente.

Jmq, yo he pensado lo mismo sobre el dia de la entrega.
Lo triste es pensar en eso, en vez de estar comentando cosas del coche.

La desilusión es general, una pena.

Andy45
03/06/2015, 17:59
Yo tengo curiosidad que me contestaran desde Alemania visto que att al cliente en España es penosa, mande una carta a directamente a Wolswagen allí. Casi ya por distraerme porque me espero igual o similar respuesta.
Mu es cierto la ilusión por el coche se pierde. Mas viendo como Mazda Lexus y mercedes tienen coches que me gustan.

petrolo
03/06/2015, 18:01
a mi la ultima fecha que me han dado también es la semana 31, sabes cuanto tardaría en llegar al concesionario, porque suponiendo que los fabricaran esa semana cogería el mes de agosto y cuanto tardaría en llegar, la verdad es que yo también he perdido la ilusión que sueles tener cuando compras un coche nuevo, creo que el día que me lo entreguen tendré tal cabreo acumulado que cogeré las llaves y me iré sin que ni siquiera el comercial me de la explicación normal en una entrega, aunque el no tiene culpa.

Teóricamente 3 semanas, claro está si no pasa nada raro y logística organiza tu traslado antes de pirarse de vacas, de lo contrario saltas a la semana 35 + 3 de transporte

Con esta pandilla de incompetentes cualquier cosa puede suceder.

detritu5
03/06/2015, 18:02
Yo tengo curiosidad que me contestaran desde Alemania visto que att al cliente en España es penosa, mande una carta a directamente a Wolswagen allí. Casi ya por distraerme porque me espero igual o similar respuesta.
Mu es cierto la ilusión por el coche se pierde. Mas viendo como Mazda Lexus y mercedes tienen coches que me gustan.
Antes que al lexus me iba al jaguar XE

Kappi
03/06/2015, 18:38
lexus is300h tiene mas calidad que el passat en todo.
Ajustes, materiales.
Ahora en habitabilidad ni se acerca al Passat.
El maletero minusculo (baterias) y las plazas traseras muy justitas, la central inexistente.
En tamaño interior es más parecido a un serie 3.

kirsoli
03/06/2015, 19:39
bueno pues decidido por mi parte, mañana se formaliza con mi comercial la cancelación del pedido, y me ahorro las opiniones personales de él mismo por que no se si este señor le gustaría que se hicieran públicas pero por lo que veo no soy el único descontento con el trato de vw especialmente en att al cliente. Ahora mi duda es si pillar el superb en stock que me han dicho que hay o pillar uno del modelo nuevo, estoy a esperas que me digan precio exacto y tiempo de entrega, pero ya me han avisado que los 1500 mas caro se los lleva el modelo nuevo seguro.

Perdón por responder 2 seguidas, también es cierto que hay diferencia de precios pero también de motores y de equipamiento por el paquete de lanzamiento.

petrolo
03/06/2015, 20:08
Y de valor de recompra en un futuro, y de tecnología. Si no te va de esos 1500€ y de los plazos de entrega, yo me iría al nuevo.


Sent using Tapatalk

DaNiCaTeNa
03/06/2015, 21:19
Y de valor de recompra en un futuro, y de tecnología. Si no te va de esos 1500€ y de los plazos de entrega, yo me iría al nuevo.


Sent using Tapatalk

Opino exactamente igual. Al final es comprarte un coche de 2008 ó uno de 2015.

Un saludo

juanrres
03/06/2015, 21:23
Ya cada uno según como tenga el bolsillo el antiguo le harán buen descuento pero yo creo que todavía no lo haran

detritu5
03/06/2015, 21:58
Para pillarte un superb de los viejos pilalte un A4 hombre, que también los están liquidando. Siempre que tu problema no sea el espacio, puede que el A4 para lo que quieres se te quede justo

DaNiCaTeNa
03/06/2015, 22:03
Que conste que como también llevo Skoda cuando me llegue el Superb nuevo intentaré aportar tanta info como con el Passat, aunque ya estará casi todo dicho...

Arai
04/06/2015, 09:48
A mí, según lo que me ha comentado mi comercial, me mantienen la semana 31 (un poco sospechoso por que creo que somos bastantes los que estamos para esa semana...). Me ha comentado también que los retrasos se deben a la huelga que se comentaba en posts anteriores, y que desde Barcelona están intentando dar prioridad a los pedidos ya realizados para que no se retrasen más, y que están dando plazos ya del 2016 a los nuevos pedidos. Veremos, pero no pinta bien la cosa...

Xetafeño
04/06/2015, 10:42
Hola. A mí me confirmó ayer mi comercial q se mantiene la semana 42 teórica para la fabricación (Passat variant sport tsi 150cv pedido el 22/5) y le comenté lo de los retrasos que habíais comentado en el foro y creo que se hizo un poco el loco. Mañana le voy a ver y le diré que prefiero q me diga las fechas reales a que me las esté cambiando cada cierto tiempo y me ponga de mala leche. Por cierto, para le gente de Madrid, del 5 al 14 de Junio es el salón del vehículo de ocasión en el Ifema. Yo voy a ir y ya veremos que pasa ;-)

vallrom
04/06/2015, 14:09
Hola, yo hice el lunes el pedido de un variant sport rline 190 4 motion y me dieron fecha a partir del 2016, el comercial me dijo si arreglaran lo del proveedor del digital sera antes, pero hasta que no lo solucionen.... que va para largo.

juanrres
04/06/2015, 14:24
Hola. A mí me confirmó ayer mi comercial q se mantiene la semana 42 teórica para la fabricación (Passat variant sport tsi 150cv pedido el 22/5) y le comenté lo de los retrasos que habíais comentado en el foro y creo que se hizo un poco el loco. Mañana le voy a ver y le diré que prefiero q me diga las fechas reales a que me las esté cambiando cada cierto tiempo y me ponga de mala leche. Por cierto, para le gente de Madrid, del 5 al 14 de Junio es el salón del vehículo de ocasión en el Ifema. Yo voy a ir y ya veremos que pasa ;-)

El 22 de mayo y ya te han dado fecha fabricación?

kirsoli
04/06/2015, 15:07
Gracias a todos, si creo que pienso igual que vosotros, acabaré con el nuevo pero no saben decirme aún ni el equipamiento exacto, asi que a ver que sucede esta tarde que llamaré en una hora para ver como me devuelve el dinero vw, y como reservo el otro.

juanrres
04/06/2015, 15:12
Gracias a todos, si creo que pienso igual que vosotros, acabaré con el nuevo pero no saben decirme aún ni el equipamiento exacto, asi que a ver que sucede esta tarde que llamaré en una hora para ver como me devuelve el dinero vw, y como reservo el otro.

Ten cuidado que skoda es del grupo vw...

Wachu
04/06/2015, 15:32
Por si os sirve de información:

Hoy me han llamado de Atención al cliente para preguntarme acerca dle cupón del techo que tengo. A parte de informarme de su validez de activación así como de su uso, me querían preguntar cómo de intrusivo era el cupón, si me había parecido un popup promocional al uso o si por el contrario lo había visto como algo bueno (que no era spam vamos).

Una persona muy amable y educada y al hilo le he prgeuntado si sabía qué estaba pasando realmente con tanto retraso en la versión SPORT, que no era normal, que mucha gente estaba quemada... me ha daod la razón en todo que efctivamente era un problema muy importante el que tenía VAESA y me ha achacado a que España tiene un cupo muy pequeño respecto a la demanda que están teniendo. Me indicaba que VAESA está haciendo todo lo posible por negociar con VW Alemania para ampliar ese cupo, pero en ningún momento me ha hablado de proveedores ni nada. Según atención al cliente, España tiene una mierda de cupo de coches.

Gracias Sara, digo Merkell.

JMontero
04/06/2015, 15:42
unas veces dicen que en España el cupo en inferior al de otros países, otras que es por culpa de la falta de stock del digital cockpit, otra la cantidad de pedidos del acabado sport... vamos, una tomadura de pelo...

Xetafeño
04/06/2015, 15:53
Me han dado teórica, osea, q no tiene nada de real, pero por lo menos veo q de momento está pendiente.

kirsoli
04/06/2015, 16:19
Pues si ya se que es grupo vag... ese es el problema que en el fondo cancelo un passat para que les "jod..." y se lo compro al primo hermano, lo único que ahora compro en stock o con uno que esta ya programada su fabricación para dentro de nada; nada de semanas teóricas.

Andy45
04/06/2015, 16:54
[QUOTE=JMontero;627559]unas veces dicen que en España el cupo en inferior al de otros países, otras que es por culpa de la falta de stock del digital cockpit, otra la cantidad de pedidos del acabado sport... vamos, una tomadura de pelo...

Como había que distraerse me puse a leer en internet sobre los proveedores de wv. Aunque fabrica diferente pues el artículo hablaba de la fábrica navarra que fabrica el polo. Dividía a sus proveedores en dos tipos JIS (just in secuence) y JIT (just in time).
Los JIS son los proveedores más críticos. Hacen subconjuntos de gran complejidad. Entre todos, engloban unas 1.500 piezas, cerca del 40% del volumen del coche. Son conjuntos de los que caben tantos miles de variantes en el modelo que no compensa tener stock. Cuando VW inicia la fabricación de un coche concreto, conforme a las características que pidió el cliente, el proveedor empieza a fabricar, de forma paralela, la pieza que corresponde a ese coche y que los trabajadores de VW acoplan durante el montaje. Por eso, si uno de estos proveedores falla, la fábrica de coches tiene apenas media hora de autonomía antes de tener que paralizar sus líneas.
El margen de aprovisionamiento de los JIT es más amplio. Tres días.

Que no nos venga WV diciendo que es por falta de proveedor. A estas alturas ya tendrían otro en caso del cockpit
Y la empresa adjudicataria del contrato de este panel de instrumentos estaría ahora quebrada por el paquete que le habría venido encima. NO NOS HACEN LOS COCHES PORQUE NO LES INTERESA O NO QUIEREN

la conclusión que saco es que si tienen un problema de cantidad de algún componente la fabrica sabe el cual, la cantidad que puede recibir y el tiempo en el que va a ser entregado por lo que los plazos teóricos que nos están dando son simplemente marear la perdiz y viles excusas para no entregar el coche en España

Kappi
04/06/2015, 17:27
Esta claro que no es falta de piezas ni proveedores.
Es impensable que pase algo asi.
Tantos meses para reajustar el DC?? no se lo cree nadie.
Aqui hay cosas muy raras y ya esta.
Lo que no entiendo que cada vez que lanzan un nuevo modelo les pase lo mismo.

Veo que hay gente que esta pidiendo ahora y tienen plazo en 2016.
Desde mi punto de vista, no esperaria tanto ni de broma. Menuda tomadura de pelo.
A mi me dijeron 8-12 semanas no 40, eso si mira por donde andamos 33 y subiendo.

Doctor Migue
04/06/2015, 19:13
Me han llamado del concesionario que en principio para principios de la semana que viene les llegara el coche. No me cuadra porque todavía en la web estoy en fase 5 (transito). Es un passat variant TDI DSG 190CV sport + extras. Pedido el 3/3/15. Si cumplen en el conce serán 3 meses y 1 semana... ya veremos.

Braba2275
04/06/2015, 20:36
Un sport pedido el 3-3-15 y ya lo vas a tener? Dime el nombre de tu comercial que me voy para alli mañana mismo. Yo pedido el 13 marzo y semana 43(teorica)

Que desesperacion!!!

Jmq
04/06/2015, 21:33
Esto como puede ser, yo lo pedí en febrero y con suerte llegará a finales de septiembre

detritu5
04/06/2015, 23:11
Muchos de los que teniamos semana 29 ahora estamos muchos con semana 31, me sigue oliendo muy mal.

DaNiCaTeNa
05/06/2015, 00:30
Muchos de los que teniamos semana 29 ahora estamos muchos con semana 31, me sigue oliendo muy mal.

A mí mal me empiezan a oler coches que tenían semana ya cumplida y me aparecen como que no están fabricados...

A ver si mañana me dan una respuesta de logística, espero!

detritu5
05/06/2015, 04:06
Bueno dentro de 15-16 horas nuevo baile de fechas.... chan chan, chan chan. Que será seráaaaaa :animadora:

Kappi
05/06/2015, 07:59
El baile del cangrejo, para atrás...
De la 31 a la 35.

petrolo
05/06/2015, 08:33
A mi compi pasó de la 10/2016 a la 50/2015 de ahí a la 35/2015, 37/2015 y ahora creo andaba en la 41 o 42 , todo un alarde de previsión y organización por parte de VW

En lugar de Das Auto se van a hacer llamar "Die Verzögerung "

juanrres
05/06/2015, 09:20
A mi compi pasó de la 10/2016 a la 50/2015 de ahí a la 35/2015, 37/2015 y ahora creo andaba en la 41 o 42 , todo un alarde de previsión y organización por parte de VW

En lugar de Das Auto se van a hacer llamar "Die Verzögerung "

Para mi parecer yo creo que se está riendo del mercado español , porque yo no lo veo normal es como decía un compañero antes que tiene España un cupo y han pedido más coches del cupo y están dando vueltas , porque yo no creo que en los demás mercados estén igual porque sino vw daría en quiebra de la reputación que cojeria.

Jmq
05/06/2015, 09:20
nos han dado muchas excusas de los retrasos, pero yo solo veo una explicación lógica ya que si saben los pedidos que tienen, los DC que les va a entregar el proveedor y los coches que pueden producir diariamente, respetan ese riguroso orden que dicen y son tan alemanes como presumen tienen que saber la fecha muy aproximada que van a fabricar cada vehículo y tendría lógica un retraso pero nunca triplicar el plazo normal. Como no lo saben la única explicación que si tiene lógica es que están fabricando los pedidos que le llegan de otros mercados a los que dan prioridad y que los huecos que les van quedando van fabricando con cuenta gotas a los otros mercados como el Español al que no le dan prioridad. Esos mercados sera China o el que sea que les interese que este coche llegue con rapidez y España es secundario ya que ya gozan de muy buenas ventas.

juanrres
05/06/2015, 09:30
nos han dado muchas excusas de los retrasos, pero yo solo veo una explicación lógica ya que si saben los pedidos que tienen, los DC que les va a entregar el proveedor y los coches que pueden producir diariamente, respetan ese riguroso orden que dicen y son tan alemanes como presumen tienen que saber la fecha muy aproximada que van a fabricar cada vehículo y tendría lógica un retraso pero nunca triplicar el plazo normal. Como no lo saben la única explicación que si tiene lógica es que están fabricando los pedidos que le llegan de otros mercados a los que dan prioridad y que los huecos que les van quedando van fabricando con cuenta gotas a los otros mercados como el Español al que no le dan prioridad. Esos mercados sera China o el que sea que les interese que este coche llegue con rapidez y España es secundario ya que ya gozan de muy buenas ventas.

Lo primero que no me creo que falten los cuadros digitales, porque ellos tienen planes de trabajo,gente dada de alta,gastos de luz de maquinaria... Si le falta algo están perdiendo dinero ya que la producción no va en cadena y estaríamos hablando de muchos millones diarios, cuando empiezan a producir coches tienen que tener un stock grandisimo de piezas para producir muchísimos coches o es que van a esperar haber los pedidos que hay para pedir piezas...y coches aquí en la calle hay poquitos en Alemania hay muchísimos passat a la venta asique sacad vuestras propias conclusiones...

Braba2275
05/06/2015, 10:12
Lo que esta claro es que no es posible que el problema sea de abastecimiento del digital cockpit, una cadena de montaje esta preparada para estos temas y la perdida de dinero por parar una linea de montaje aunque sea unas horas es demasiado grande como para que no esten preparados para estos casos. Aparte que el suministrador tendría un plazo para resolverlo y en caso de no hacerlo estaría sentenciado, se buscan otros.

petrolo
05/06/2015, 10:20
Lo del tema del DC tiene una cierta lógica pues en España lo incluimos dentro del acabado Highline/Sport mientras que en otros países es opcional, tema cupos seguro que existen , pero si os metéis en foros Alemanes como motor-talk.de veréis que el tema de los retrasos no se libra nadie.

En mi opinión todo esto no es más que un cúmulo de circunstancias que han coincidido (proveedores, cupo, huelgas) y no han sabido ser gestionadas correctamente ni por VW ni por VAESA, por poner un ejemplo Nissan no da a basto con el nuevo QASHQAI, con plazos de entrega de 3-4 meses, sin embargo a diferencia de VW estan cumpliendo plazos y en muchos casos adelantando un par de semanas el compromiso de entrega, esa es una buena gestión y no la que estamos sufriendo nosotros.

Jmq
05/06/2015, 10:54
pero lo que esta claro es que a España no han enviado ningún pedido de sport desde hace mas de 5 meses, el problema no es que lleguen pocos sino que no están fabricado nada para España.

juanrres
05/06/2015, 11:15
pero lo que esta claro es que a España no han enviado ningún pedido de sport desde hace mas de 5 meses, el problema no es que lleguen pocos sino que no están fabricado nada para España.

Pedidos a lo mejor no pero a los concesionarios passat con acabado sport si y de hecho le van a entrar más en breve

totilde
05/06/2015, 12:34
pero lo que esta claro es que a España no han enviado ningún pedido de sport desde hace mas de 5 meses, el problema no es que lleguen pocos sino que no están fabricado nada para España.
Hombre, tanto como no enviar ninguno... Por aquí hay unos cuantos

Andy45
05/06/2015, 12:43
Penoso. Atención al cliente ya dice que llame para comprobar el estado del vehículo a finales de junio.

franetek
05/06/2015, 12:51
Hombre, tanto como no enviar ninguno... Por aquí hay unos cuantos

Yo lo pedí el día 17 de marzo y lo recibí a finales de mayo (las 10 semanas pactadas). Eso sí, la combinación más rápida es: sport - tdi 150cv - variant sin extras, claro.
Por eso dudo, que el problema sea el sport (cockpit..) y sí, las motorizaciones, y los extras que no vengan de serie (rline, otras tapicerías, etc).

juanrres
05/06/2015, 12:55
Penoso. Atención al cliente ya dice que llame para comprobar el estado del vehículo a finales de junio.

Ayer llame para que me diesen los códigos haber que tardan..

Orteguilla
05/06/2015, 13:41
El problema yo creo que es en las berlinas acabado sport, los variant me da la impresión que mas o menos se están entregando en plazos razonables.

Wachu
05/06/2015, 13:53
Bueno entre tanta amargura y yéndome la marcha como al que más... me uno a vuestra guerra. Hoy mismo voy a hacer el pedido de un Passat Variant SPORT TSI 150 cv. Tiene algún extra que otro que detallaré cuando lo tenga todo bien atado pero vamos, que un masoca más en el club.

Menos mal que mi comercial va a hacer todo lo posible por mover cuantos hilos sean necesario... :mrgreen2:

De mientras a leerme los más de 4200 mensajes del hilo principal... A esperar!!!

DaNiCaTeNa
05/06/2015, 13:54
Wachu, no sabes lo que haces! Espero que por lo menos contigo se porten un poco bien :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

detritu5
05/06/2015, 16:23
Bueno entre tanta amargura y yéndome la marcha como al que más... me uno a vuestra guerra. Hoy mismo voy a hacer el pedido de un Passat Variant SPORT TSI 150 cv. Tiene algún extra que otro que detallaré cuando lo tenga todo bien atado pero vamos, que un masoca más en el club.

Menos mal que mi comercial va a hacer todo lo posible por mover cuantos hilos sean necesario... :mrgreen2:

De mientras a leerme los más de 4200 mensajes del hilo principal... A esperar!!!
Es completamente diferente Wachu. Tu haces el pedido sabiendo el retraso que hay por parte del conce. A la mayoría de por aquí nos engañaron diciendo de 10 a 12 semanas.

chovo
05/06/2015, 17:36
jajaja... aun recuerdo, cuando lo compre hace dos meses!!como pasa el tiempo... jajajaja... y aun sigo a la espera, sin saber nada de la compra que he hecho!! creo que las llantas verona que pedí, aun estan picando en la mina a mano para sacar poco a poco el material necesaria para fabricar la primera!!jajaja...como diria julio iglesias, me rio por no foll...r!!jajaja.

juanrres
05/06/2015, 18:02
Ya me han enviado el código de vw world en menos de 24 horas, por hay había alguien que estaba esperando ya 3 meses

JMontero
05/06/2015, 18:58
Yo mismo... desde el pasado 6 de mayo... me acaba de llamar hace media hora la chica de atención al cliente para decirme que se mantiene mi semana teórica en la 36, y que siguen esperando a que les den el código para mandármelo...
no sé para que me llama si no hay noticias, pero bueno, se agradece... al final los comerciales y la gente de atención al cliente son los que pagan el pato...

juanrres
05/06/2015, 19:06
Yo mismo... desde el pasado 6 de mayo... me acaba de llamar hace media hora la chica de atención al cliente para decirme que se mantiene mi semana teórica en la 36, y que siguen esperando a que les den el código para mandármelo...
no sé para que me llama si no hay noticias, pero bueno, se agradece... al final los comerciales y la gente de atención al cliente son los que pagan el pato...

Llama otra vez haber el porque tienen de máximo un mes para enviartelo

PassatHDS
05/06/2015, 19:17
Buenas tardes a todos,

Yo cada día me desespero mas. Aunque mi comercial tiene buen trato conmigo la gente de At. Cliente es de 0. Mas de 2 meses desde que encargué y ninguna noticia. Es lamentable!! Yo ya me estoy planteando la cancelación porque no veo que vaya a ver una solución satisfactoria medianamente rápida. ¿Alguien sabe como reclamar el doble de la cantidad entregada? Creo que lo he leído por aquí no hace mucho...

Saludos y buen fin de semana.

Franx4motion
05/06/2015, 19:43
Buenas tardes a todos,

Yo cada día me desespero mas. Aunque mi comercial tiene buen trato conmigo la gente de At. Cliente es de 0. Mas de 2 meses desde que encargué y ninguna noticia. Es lamentable!! Yo ya me estoy planteando la cancelación porque no veo que vaya a ver una solución satisfactoria medianamente rápida. ¿Alguien sabe como reclamar el doble de la cantidad entregada? Creo que lo he leído por aquí no hace mucho...

Saludos y buen fin de semana.

Para realizar dicha reclamación has de proceder a la rescisión del contrato por incumplimiento, en este caso en el plazo de entrega. Asimismo, has de comprobar de que clase de arras estamos hablando, ya que jurídicamente no es lo mismo que las arras sean testimoniales o penitenciales. Se considera que son las últimas cuando expresamente se recoge en el contrato el término indicado, o bien no se hace pero si se establece una penalización para el vendedor por la falta en la entrega del bien. En dicho caso, se aplicaría -entre otros- el 1454 del Código Civil, y subsidiariamente la Ley de usuarios autonómica correspondiente.

Ahora ya sabes, a leer lo que has firmado, y comprobar los dos extremos.

Andy45
05/06/2015, 19:44
Ya me han enviado el código de vw world en menos de 24 horas, por hay había alguien que estaba esperando ya 3 meses
La verdad es que los códigos que te dan sirven de muy poco yo llevo casi desde la primera semana con ellos y sigo en fase 1 (pedido recibido)
llamando al menor s te dice la semana teórica para que te tranquilices y sepas en que día te dan el coche (esto lo digo en el tono más ironico posible)

juanrres
05/06/2015, 19:55
La verdad es que los códigos que te dan sirven de muy poco yo llevo casi desde la primera semana con ellos y sigo en fase 1 (pedido recibido)
llamando al menor s te dice la semana teórica para que te tranquilices y sepas en que día te dan el coche (esto lo digo en el tono más ironico posible)

Hola acabo de entrar haber como va el pedido haber si adivináis en que estado esta..............pedido recibido que sorpresa

juanrres
05/06/2015, 19:58
Buenas tardes a todos,

Yo cada día me desespero mas. Aunque mi comercial tiene buen trato conmigo la gente de At. Cliente es de 0. Mas de 2 meses desde que encargué y ninguna noticia. Es lamentable!! Yo ya me estoy planteando la cancelación porque no veo que vaya a ver una solución satisfactoria medianamente rápida. ¿Alguien sabe como reclamar el doble de la cantidad entregada? Creo que lo he leído por aquí no hace mucho...

Saludos y buen fin de semana.

Pues nada de nada amigo porque sino as puesto en el contrato fecha de entrega me temo que eres tu el que te estás hechando para atrás

irossi
05/06/2015, 20:50
Bueno señores me parece que yo abandono este barco, me da mucha pena porque el coche gusta pero estoy hasta los mismisimos de ver a la rubia de vw world que parece ya mi mujer, ultima llamada hoy a att cliente y siguen sin saber nada y todavia me dicen que estan esperando a los cambios de la semana 22, llevo ya 3 meses y unos dias sin coche y no aguanto mas, esta semana lo cancelo.

detritu5
05/06/2015, 21:00
A mi me ha bajado una semana. Igual lo celebro y me emborracho! en fin... Lo que quiero es número de producción de una santa vez!

petrolo
05/06/2015, 21:05
A mi me ha bajado una semana. Igual lo celebro y me emborracho! en fin... Lo que quiero es número de producción de una santa vez!

Al final me adelantas :lol:


Sent using Tapatalk

Andy45
05/06/2015, 21:05
A mi me ha bajado una semana. Igual lo celebro y me emborracho! en fin... Lo que quiero es número de producción de una santa vez!
Lo que yo quiero es el coche!!!!!!!!!
si es que el modelo existe claro

Kappi
05/06/2015, 21:13
Hasta que no llegue un meteoro con el material para el DC esta todo parado.
Me lo ha dicho Atención al cliente.
Mi comercial no opina, no se nada de él desde vete a saber cuando.
Supongo que también lo espera.

detritu5
05/06/2015, 21:36
Pues debo de ser de los pocos que les ha bajado una semanitta, la mayoría que estoy mirando ahora les ha subido bastantes semanas...

petrolo
05/06/2015, 21:59
Pues debo de ser de los pocos que les ha bajado una semanitta, la mayoría que estoy mirando ahora les ha subido bastantes semanas...

Me tienes con el culete que no me entra el bigote de una gamba ... :cry:

Andy45
05/06/2015, 22:09
Pues debo de ser de los pocos que les ha bajado una semanitta, la mayoría que estoy mirando ahora les ha subido bastantes semanas...
Salvo error o cambio de última hora a mi también me bajaron una semana. De la 37 a la 36. Lo celebre por todo lo alto

Xetafeño
05/06/2015, 22:34
¿Cuánto os han tardado en dar los códigos VW?
Yo pedí el coche hace 2 semanas y nada.
Imagino q te lo mandan por mail, ¿no?
:cry:

juanrres
05/06/2015, 22:54
[QUOTE=Xetafeño;627790]¿Cuánto os han tardado en dar los códigos VW?
Yo pedí el coche hace 2 semanas y nada.
Imagino q te lo mandan por mail, ¿no?
:cry:[/QUOTE



Yo lo pedí ayer y ya ma llegado menos de 24 horas

DaNiCaTeNa
06/06/2015, 00:59
En lo poco que puedo mirar desde casa aún no se me ha actualizado!! Aún me planto mañana en el conce (aunque no me toca currar) para ver si hay novedades con algunos pedidos :querisa:

Xetafeño
06/06/2015, 08:22
¿Menos de 24h?
Tú eres un enchufao Juanrres,
¿Al resto de gente también le han tardado ese tiempo?
¿Se pueden reclamar en algún otro sitio por teléfono?

manili84
06/06/2015, 08:45
Yo lo acabo de pedir por la web, ya que el teléfono de att al cliente parece no estar operativo pese a que el horario del mismo es de 9 a 20h...

petrolo
06/06/2015, 09:10
Yo lo acabo de pedir por la web, ya que el teléfono de att al cliente parece no estar operativo pese a que el horario del mismo es de 9 a 20h...

Creo que telefónicamente sólo atienden de L-V, además no llames a las 19:50 porque ya no te cogen el telf, es lo que tiene llamar al ministerio :p

inratep
06/06/2015, 09:42
¿Cuánto os han tardado en dar los códigos VW?
Yo pedí el coche hace 2 semanas y nada.
Imagino q te lo mandan por mail, ¿no?
:cry:
A mí nunca me lo mandaron (pedí el coche a finales de febrero). Hace unas dos semanas lo pedí por teléfono y, aunque he llamado varias veces, todavía nada... Ni código ni semana de producción ni coche ni nada.. No hay forma...

Si llamas al teléfono de atención al cliente, ellos te dicen la semana (estimada, por supuesto) de fabricación, que es lo que hago yo de vez en cuando...

JMontero
06/06/2015, 10:28
Cuando he hanlado con att al cliente, suelo llamar al 902 desde el curro, y buscando en google el telefono este gratuíto que tienen, me aparecen el de vw finance, vw contratos, vw nosequé...
Me podeis decir cual es el telefono???

Passatb8
06/06/2015, 10:32
Cuando he hanlado con att al cliente, suelo llamar al 902 desde el curro, y buscando en google el telefono este gratuíto que tienen, me aparecen el de vw finance, vw contratos, vw nosequé...
Me podeis decir cual es el telefono???


el 934028967, y pides que te pasen con el departamento post venta de VW

JMontero
06/06/2015, 10:43
Muchas gracias Passatb8!!!
Así no lo encontraba... creía que empezaba por 943...

PassatHDS
06/06/2015, 12:31
Para realizar dicha reclamación has de proceder a la rescisión del contrato por incumplimiento, en este caso en el plazo de entrega. Asimismo, has de comprobar de que clase de arras estamos hablando, ya que jurídicamente no es lo mismo que las arras sean testimoniales o penitenciales. Se considera que son las últimas cuando expresamente se recoge en el contrato el término indicado, o bien no se hace pero si se establece una penalización para el vendedor por la falta en la entrega del bien. En dicho caso, se aplicaría -entre otros- el 1454 del Código Civil, y subsidiariamente la Ley de usuarios autonómica correspondiente.

Ahora ya sabes, a leer lo que has firmado, y comprobar los dos extremos.

Muchas gracias por tu comentario Franx4motion,

Después de enredarme entre las páginas del contrato he encontrado lo siguiente: "El Cliente podrá anular el pedido, con devolución por el Vendedor del anticipo recibido, si, finalizado el plazo de entrega del vehículo acordado en el Pedido no se efectuara dicha entrega ... En caso de retraso injustificado del Vendedor en cuanto a la devolución del anticipo recibido, el Cliente podrá reclamarle que le pague el doble de la suma adeudada. Si fuere el Vendedor quien, sin causa justificada, no efectuara la entrega del vehículo, devolverá al Cliente el anticipo recibido, abonándole además, en concepto de indemnización, una suma equivalente a la percibida como anticipo."

Esto es todo lo que pone al respecto y la verdad no sé si es suficiente para que, en caso de devolución del pedido, me abonen el doble de lo ya pagado.

¿Qué opinión tenéis?

Un saludo.

DaNiCaTeNa
06/06/2015, 12:50
Opino que no te van a dar el doble. Siempre se van a acoger a que tienen un motivo justificado por Volkswagen y que eras conocedor del problema.

Eso esta hecho para el caso en el que sólo hay un coche, por ejemplo, y después de hecho el pedido se lo quieren vender a otro más caro. A nosotros nos paso con un Beetle Cabrio de stock que después de señalizado apareció un cliente diciendo que nos pagaba mas pero que se lo vendiéramos a él:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
06/06/2015, 12:53
Yo opino que seguramente en tu contrato no ponga fecha de entrega asique no te devuelven el doble y que el vendedor no te dirá que no te lo quiere entregar que si todavía no a venido asique estamos atados de pies y manos

Andy45
06/06/2015, 13:00
Supongo que ellos para no dar el doble se agarraran a parte de que no hay fecha a los "posibles retrasos dada la demanda" Siempre queda la demanda a la oficina del consumidor aunque suele ir lenta y posiblemente llegue el coche antes de q resuelvan algo. Pero siempre es un modo de presión.
Ten en cuenta que la causa justificada para ellos puede ser cualquier cosa