PDA

Ver la Versión Completa : Plazos de entrega nuevo Passat B8



Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Franx4motion
06/06/2015, 13:01
Muchas gracias por tu comentario Franx4motion,

Después de enredarme entre las páginas del contrato he encontrado lo siguiente: "El Cliente podrá anular el pedido, con devolución por el Vendedor del anticipo recibido, si, finalizado el plazo de entrega del vehículo acordado en el Pedido no se efectuara dicha entrega ... En caso de retraso injustificado del Vendedor en cuanto a la devolución del anticipo recibido, el Cliente podrá reclamarle que le pague el doble de la suma adeudada. Si fuere el Vendedor quien, sin causa justificada, no efectuara la entrega del vehículo, devolverá al Cliente el anticipo recibido, abonándole además, en concepto de indemnización, una suma equivalente a la percibida como anticipo."

Esto es todo lo que pone al respecto y la verdad no sé si es suficiente para que, en caso de devolución del pedido, me abonen el doble de lo ya pagado.

¿Qué opinión tenéis?

Un saludo.

Tienes que tener fecha de entrega, y esperar a ella. Una vez alcanzada, es un incumplimiento contractual de libro.

Como dice Danicatena, de entrada te van a negar como Judas, ahora bien, para eso están los juzgados -o arbitraje, según prefieras-, donde le van a crujir a la concesión de entrada. El hecho de carecer de componentes no es una causa justificada, sino una auténtica falta de diligencia de planificación. Y lo que es más, la presunta causa justificada -que no lo es- podría aducirla Volkswagen AG como demandada, en ningún caso una concesión.

Por otro lado, también puedes interponer una reclamación ante consumo, donde valorarán la cuestión, y se interesarán para ver si procede la aplicación de una sanción administrativa, y créeme que la administración si que es diligente para dichos menesteres...

Lo cierto es que si todo comprador hiciera valer sus derechos, esta situación no sería la actual.

ender7324
06/06/2015, 14:51
El problema,por lo que veo,es que la mayoría de nosotros no tenemos fecha de entrega en el contrato,en mi caso,por falta de esperiencia quizá.....

bfmoreno1
06/06/2015, 18:55
Opino que no te van a dar el doble. Siempre se van a acoger a que tienen un motivo justificado por Volkswagen y que eras conocedor del problema.

Eso esta hecho para el caso en el que sólo hay un coche, por ejemplo, y después de hecho el pedido se lo quieren vender a otro más caro. A nosotros nos paso con un Beetle Cabrio de stock que después de señalizado apareció un cliente diciendo que nos pagaba mas pero que se lo vendiéramos a él:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no te sé decir porque yo no tengo nada por escrito que informe que soy conocedor del problema, ya que VW no da explicaciones

jscv1998
08/06/2015, 12:55
Algún movimiento de fechas?

DaNiCaTeNa
08/06/2015, 12:58
Algún movimiento de fechas?

El compi de Petrolo y otro cliente con coche "raro" han bajado de semana 41 a 40.

Detritu5 también ha pasado de la 31 a la 30.

Poco más por las Pamplonas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ender7324
08/06/2015, 13:00
Me acaban de llamar,que paso de la 31 a la 30 también...pero sigue siendo teorica

DaNiCaTeNa
08/06/2015, 13:01
Es que realmente pasa a ser confirmada cuando falta relativamente pronto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
08/06/2015, 13:03
A mi me han bajado de la semana 30 a la 28!!

Bitdi pedido el 19 de diciembre. Vergüenza les tiene que dar, encima la de la at al cliente de VW me felicita porque me han bajado 2 semanas. Eso si, siempre teóricas!!

DaNiCaTeNa
08/06/2015, 13:05
Créeme que para los que tenemos que dar la cara (o la voz) no nos queda otra que alegrarnos cada vez que hay una mejoría así!

Por mi parte también felicitarte porque eso significa que tu coche se fabrica en cuatro semanas. Ya se acerca más a parecer una realidad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VIZCA1
08/06/2015, 13:09
A mí me han pasado de la fsmosa semana 29 a la 35 teórica. Berlina 1.4 TSI Sport con varios extras pedido el 9 de abril.

Passatb8
08/06/2015, 13:13
Créeme que para los que tenemos que dar la cara (o la voz) no nos queda otra que alegrarnos cada vez que hay una mejoría así!

Por mi parte también felicitarte porque eso significa que tu coche se fabrica en cuatro semanas. Ya se acerca más a parecer una realidad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que conste Dani, que yo nunca he criticado al comercial. Entiendo que el esta en la misma situación que la mía encima multiplicado por x clientes!!

Yo estoy tan harto de la situación, que ya he perdido hasta la ilusión por tener este coche. Pero gracias por felicitarme. A ver si cuando me lo entreguen consigo recuperar la ilusión que tuve el día que lo encargué.

un saludo

DaNiCaTeNa
08/06/2015, 13:17
No, si lo digo por la chica de atención al cliente, que aún estará más enmarronada que nosotros los comerciales.

Estoy convencido de que cuando lo veas recién llegado y empiece el trámite de pagar, matricular, planificar el día de la entrega, pensar en donde estrenarlo, llevarlo a una KDD por primera vez, etc te hace recuperar toda la ilusión por él!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alballo
08/06/2015, 13:23
Passat Sport TSI DSG7 con extras, sigue en la semana teorica 43, inamovible desde hace 1 mes. Ya me lo tomo com filosofía, y si sigue así... mejor. A ver que mejoras de equipiento hay para la semana 45. Igual se me gira la bola, anulo pedido, y repito pedido. Tengo curiosidad por el HUD. Total, esperar. un poco mas.... (depende si mantienen campañas de Bonos y descuentos) Por cierto, en Suiza, el configurador ya permite nuevas motorizaciones y nuevas opciones, como por ejemplo. el. HUD

Passatb8
08/06/2015, 13:26
No, si lo digo por la chica de atención al cliente, que aún estará más enmarronada que nosotros los comerciales.

Estoy convencido de que cuando lo veas recién llegado y empiece el trámite de pagar, matricular, planificar el día de la entrega, pensar en donde estrenarlo, llevarlo a una KDD por primera vez, etc te hace recuperar toda la ilusión por él!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso mismo sigo aguantando, espero que no me defraude después el coche!!

Andy45
08/06/2015, 14:36
Algún movimiento de fechas?
a mi me bajaron de la 37 a la 35 teóricas. Pensando como alguien que dirigiera la fabrica supongo que intentarán bajar todos los pedidos posibles a semanas 31 o anteriores para quitarse pedidos de encima y que no se amontonen durante esas fechas mas todavía. Pero claro no es una mentalidad Wolswagen igual retrocedemos todos un montón de semanas después Quien sabe. Yo ya estoy resignado

Kappi
08/06/2015, 14:45
Acabo de llamar y semana 29 teórica claro.
Les he preguntado por la semana 22 famosa y no dicen ni mu.
Engaños por todos lados. Que desconfianza me esta dando esta marca... Embusteros a más no poder.

Franx4motion
08/06/2015, 17:46
Passat Sport TSI DSG7 con extras, sigue en la semana teorica 43, inamovible desde hace 1 mes. Ya me lo tomo com filosofía, y si sigue así... mejor. A ver que mejoras de equipiento hay para la semana 45. Igual se me gira la bola, anulo pedido, y repito pedido. Tengo curiosidad por el HUD. Total, esperar. un poco mas.... (depende si mantienen campañas de Bonos y descuentos) Por cierto, en Suiza, el configurador ya permite nuevas motorizaciones y nuevas opciones, como por ejemplo. el. HUD

Compi, que sucede la semana 45?

DaNiCaTeNa
08/06/2015, 17:50
Compi, que sucede la semana 45?

Hay cambios de producto (muy ligeros generalmente, añaden o quitan equipamientos pero se mantienen en la línea) y subidas de precio.

Si la subida de precio es muy acusada tratan de compensarlo con algo de equipamiento. Esta última vez fue con las lunas oscurecidas que pasaron a ser equipamiento de serie en Advance y Sport para casi toda la gama.

Un saludo

Andy45
08/06/2015, 18:17
Con esto ya seria la leche!!!! Yo ya compre un coche que no va a ser el mismo que me entregan. Cierto q tiene algunas mejoras pero por ejemplo a mi lo de los cristales tintados no me convence. Es que Wolswagen se ha empeñado en entregar el coche que uno no configura. Porque visto lo presente si un comprador configura ahora a su gusto su coche y la entrega es después de esa semana posiblemente sufrirá cambios que le pueden gustar o no. Y si pude que se supriman esos cambios probablemente se va a otra semba mayor y con mas cambios

estoy hasta...... En fin resignación porque para lo que nos sirve protestar a att al cliente

Passatb8
08/06/2015, 18:28
Con esto ya seria la leche!!!! Yo ya compre un coche que no va a ser el mismo que me entregan. Cierto q tiene algunas mejoras pero por ejemplo a mi lo de los cristales tintados no me convence. Es que Wolswagen se ha empeñado en entregar el coche que uno no configura. Porque visto lo presente si un comprador configura ahora a su gusto su coche y la entrega es después de esa semana posiblemente sufrirá cambios que le pueden gustar o no. Y si pude que se supriman esos cambios probablemente se va a otra semba mayor y con mas cambios

estoy hasta...... En fin resignación porque para lo que nos sirve protestar a att al cliente

Esta misma mañana he hablado con el comercial a propósito de los cristales tintados, cosa que yo no quiero ni regalado, y me ha dicho que los coche configurados con anterioridad al cambio no se verán afectados. Espero que este en lo cierto

detritu5
08/06/2015, 18:30
Esta misma mañana he hablado con el comercial a propósito de los cristales tintados, cosa que yo no quiero ni regalado, y me ha dicho que los coche configurados con anterioridad al cambio no se verán afectados. Espero que este en lo cierto

Pues desde ya te digo que como no le llames para que te meta el PR de sin lunas tintadas (4KC) en el pedido, te vendrá con lunas tintadas

DaNiCaTeNa
08/06/2015, 18:33
Pues desde ya te digo que como no le llames para que te meta el PR de sin lunas tintadas en el pedido, te vendrá con lunas tintadas

100% de acuerdo. Y ya lo dije.

En mi concesión el responsable logístico fue repasando pedido por pedido y a los que no habían pedido lunas desde un principio se les preguntó si las querían o no. A los que las querían a coste 0€, se les dejó el pedido como estaba y vendrán con ellas. A los que no, hubo que añadirles el 4KC que es el PR de lunas NO tintadas.

Que te mande un pantallazo de todos los opcionales (PR's) del coche y si quieres te lo confirmamos, pero si no ha añadido el 4KC te va a venir con las lunas oscuras (4KF).

Un saludo

Andy45
08/06/2015, 18:35
Y me sospecho que si lo haces. Es decir que anulas las lunas tintadas te retrasaran mas la entrega, vamos que si tan seguro tuviese yo la loteria....

yo no me arriesgo a quitarlas.

DaNiCaTeNa
08/06/2015, 18:37
No Andy45, las lunas no afectan al plazo de entrega.

El motor (especialmente si es TSI 150) sí, el Digital Cockpit también. Pero las lunas no.

Porque los Advance ahora las traen de serie y son coches que tardan 10 semanas.

detritu5
08/06/2015, 18:38
Tu crees que si las lunas oscurecidas retrasasen los pedidos las iban a meter de serie ahora?

Andy45
08/06/2015, 18:42
Te lo agradezco. Hablare con mi comercial. En su día ya se lo comente y la cara q me puso al querer poner unas normales fue como diciendo "no se, no se" Que quieres que te diga. Me fio mas de todos vosotros y de vuestra información que de lo que me pueda decir la casa. Por muy buena voluntad que ponga mi comercial y concesionario, a los que no se les puede pedir nada mas de lo que hacen por mi

Andy45
08/06/2015, 18:43
Tu crees que si las lunas oscurecidas retrasasen los pedidos las iban a meter de serie ahora?
las lunas tintadas igual no lo retrasan pero igual las que no lo están si. A estas alturas yo ya no me fío un pelo de ellos

Passatb8
08/06/2015, 18:46
100% de acuerdo. Y ya lo dije.

En mi concesión el responsable logístico fue repasando pedido por pedido y a los que no habían pedido lunas desde un principio se les preguntó si las querían o no. A los que las querían a coste 0€, se les dejó el pedido como estaba y vendrán con ellas. A los que no, hubo que añadirles el 4KC que es el PR de lunas NO tintadas.

Que te mande un pantallazo de todos los opcionales (PR's) del coche y si quieres te lo confirmamos, pero si no ha añadido el 4KC te va a venir con las lunas oscuras (4KF).

Un saludo

Me da la sensación que este coche me va a seguir dando dolor de cabez incluso el día que me lo entreguen!! Como le explico yo a un comercial como hacer su trabajo?? Yo le he llamado expresamente para explicarle que no los quiero tintados

Un saludo..

DaNiCaTeNa
08/06/2015, 18:52
Por eso te digo, que te mande un pantallazo del pedido con todos los PR's (que lo puede sacar fácilmente desde "Stock VN" en SIM o desde SLI que es la aplicación logística) y con eso vemos si los lleva o no. Dile que es por quedarte tú tranquilo de todo y ya está. Si vemos que no los lleva no le tienes que decir nada más, pero si los lleva le dices que mande quitarlos :thumbsup:

Passatb8
08/06/2015, 19:04
Por eso te digo, que te mande un pantallazo del pedido con todos los PR's (que lo puede sacar fácilmente desde "Stock VN" en SIM o desde SLI que es la aplicación logística) y con eso vemos si los lleva o no. Dile que es por quedarte tú tranquilo de todo y ya está. Si vemos que no los lleva no le tienes que decir nada más, pero si los lleva le dices que mande quitarlos :thumbsup:

Mañana pruebo a ver si tengo suerte, pero lo dudo..

Pero os hago la siguiente pregunta, Porque VW ofrece los cristales tintados de serie? cuando es una opción estética que puede gustar mucho o nada. Jamás me había pasado con anterioridad en otros coches

detritu5
08/06/2015, 19:08
Mañana pruebo a ver si tengo suerte, pero lo dudo..

Pero os hago la siguiente pregunta, Porque VW ofrece los cristales tintados de serie? cuando es una opción estética que puede gustar mucho o nada. Jamás me había pasado con anterioridad en otros coches

No sé. Muchos modelos con acabado sport ofrecen lunas oscurecidas de serie. Lo mismo pasa con otras cosas como por ej, las inscripciones en el porton del modelo de motor, yo siempre se lo quito, para mi le hace mas bonita la trasera sin letras

DaNiCaTeNa
08/06/2015, 19:19
Es privacidad para la carga y protección solar para ocupantes.

Viendo que un alto porcentaje las pide como opción (en especial en los variant) es poco frecuente que alguien no las quiera ahora que son de serie. Y por eso tienes la opción de quitarlas.

Es como si quieres el coche sin navegador, sin faros LED... Para eso esta el Edition.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
08/06/2015, 19:29
Es privacidad para la carga y protección solar para ocupantes.

Viendo que un alto porcentaje las pide como opción (en especial en los variant) es poco frecuente que alguien no las quiera ahora que son de serie. Y por eso tienes la opción de quitarlas.

Es como si quieres el coche sin navegador, sin faros LED... Para eso esta el Edition.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quizas es una cuestión de gustos y de costumbres y en el variant además protege la carga. Pero en una berlina, parece mas un coche tuneado!!

No he visto ninguno en el concesionario con los cristales tintados, mañana me acercaré a ver si tienen uno con ellos y le insistiré que me mire si me las puede quitar

detritu5
08/06/2015, 19:32
Quizas es una cuestión de gustos y de costumbres y en el variant además protege la carga. Pero en una berlina, parece mas un coche tuneado!!

No he visto ninguno en el concesionario con los cristales tintados, mañana me acercaré a ver si tienen uno con ellos y le insistiré que me mire si me las puede quitar


los de VW si te digo la verdad no parece tuning, para mi le dan un toque elegante, ya que creo que llevan un 65% de oscuridad y no son negros negros

DaNiCaTeNa
08/06/2015, 19:34
Yo que vengo de Ford os digo que no tienen nada que ver. Aquellos eran negro totalmente, y en según qué coches parecían "botelloneros".

Pero en Volkswagen con ese verde tan oscuro quedan de lujo.

Eso si, a gustos los colores...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
08/06/2015, 19:39
Os doy la razón a ambos tiene sus ventajas pero sobre gustos tampoco se puede decir nada. A mi particularmente no me gustan. Pero es cuestión de gustos.  A mi por ejemplo me recuerda en este tipo de coche a los oficiales. Pero vamos que es solo una opinión particular. Es como elegir una llanta u otra. Dentro de la misma categoría. 

Passatb8
08/06/2015, 19:46
Pues quizás debo ver alguno en la calle o en el concesionario a ver si me gusta. Supongo que vosotros, Dani y Detritu5, lo habéis visto en este passat y por eso lo recomendais..

detritu5
08/06/2015, 19:54
Pues quizás debo ver alguno en la calle o en el concesionario a ver si me gusta. Supongo que vosotros, Dani y Detritu5, lo habéis visto en este passat y por eso lo recomendais..

Yo si que he visto. Aqui en fábrica es el único sitio donde se ven... jejej.

alballo
08/06/2015, 19:55
Algun comercial en el foro.... Si se añade o quita alguna configuración como opción, hasta que tiempo límite seria modificar pedido en logística, o anular pedido y repetirlo de nuevo con esa opcion nueva. (siempre que no. este en proceso de fabricación)

jirobles
08/06/2015, 20:21
Por si puede ayudar. Adjunto foto del mio con laminas puestas después de la entrega. Para gustos, colores, a mi me gustan como quedan, a otras personas no les gustan nada, nada .
Que cada uno juzgue y tome la opción que mas le guste.
Salu2
[Only registered and activated users can see links]

jscv1998
08/06/2015, 20:54
Que cosas mas bonitas le escribes al coche.....jejeje.

DaNiCaTeNa
08/06/2015, 21:23
Os dejo estas. Mañana si puedo os saco un par mas aunque sea en otros modelos para que apreciéis el efecto en la calle, que en interior siempre se ven mas oscuras.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
08/06/2015, 21:30
Os dejo estas. Mañana si puedo os saco un par mas aunque sea en otros modelos para que apreciéis el efecto en la calle, que en interior siempre se ven mas oscuras.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad yo los imaginaba más oscuros!! En el primer passat variant se trasparenta el interior y le queda bien

gracias

bfmoreno1
08/06/2015, 21:54
Mirad y llorad. Yo flipo, aunque me da a mi que no nos han preguntado a nosotros... [Only registered and activated users can see links]

Wachu
08/06/2015, 22:04
Hay cambios de producto (muy ligeros generalmente, añaden o quitan equipamientos pero se mantienen en la línea) y subidas de precio.

Si la subida de precio es muy acusada tratan de compensarlo con algo de equipamiento. Esta última vez fue con las lunas oscurecidas que pasaron a ser equipamiento de serie en Advance y Sport para casi toda la gama.

Un saludo

Y a los coches ya pedidos pero aún no fabricados cómo les afecta? Nuevo equipamiento y más precio también o si incluyen equipamiento mantienen precio?

Zanks!

DaNiCaTeNa
08/06/2015, 23:18
Y a los coches ya pedidos pero aún no fabricados cómo les afecta? Nuevo equipamiento y más precio también o si incluyen equipamiento mantienen precio?

Zanks!

Se les protege el precio y les afectan los cambios.

Por ejemplo, a los que pidieron un MY2015 y se está retrasando hasta límites insospechables les llegará, al precio que pactaron, un MY2016 ya con el Guide&Inform de tres años, las lunas oscuras, etc...

Francisco García
09/06/2015, 03:32
Sino fuera bastante los dos meses de retraso en la fabricación del coche, la ultima es la que sigue: el coche llega el lunes pasado a santander y el martes a la campa de Fuencarral (Madrid) bueno pues a día de hoy, una semana después el coche sigue en el mismo sitio. Una semana para moverlo la espectacular distancia de 20 km que separa la campa del concesionario y no han tenido un rato ( si me lo dicen el martes pago yo una grúa). Visto lo visto igual tardan otra semana en matricularlo y tres días en lavarlo. Me han dicho que me lo entregan el viernes .... Veremos, porque la semana que viene la tengo libre y quería ir a pasar unos días a la playita y por supuesto quiero ir en mi puñetero COCHE NUEVO.

petrolo
09/06/2015, 07:22
En el momento que llega a la carpa Vaesa lo factura al concesionario, si el concesionario se despista con el pago (transfer o póliza de credito) se puede producir alguna demora.

Ánimo que no queda ya nada para disfrutar de esa maravilla

Braba2275
09/06/2015, 14:11
Jeje, me mandan promoicon Volkswagen Loves me al email con descuento de 1.000 € para la proxima compra de un volkswagen , valido hasta agosto.

****, fabricadme primero el mio y ya hablaremos despues, o aunque sea dadme una fecha de fabricacion decente o no teorica. Que huevos...

bfmoreno1
09/06/2015, 14:34
Jeje, me mandan promoicon Volkswagen Loves me al email con descuento de 1.000 € para la proxima compra de un volkswagen , valido hasta agosto.

****, fabricadme primero el mio y ya hablaremos despues, o aunque sea dadme una fecha de fabricacion decente o no teorica. Que huevos...

¡¡Bravo por el departamento de comunicación!!

Andy45
09/06/2015, 14:58
Yo rellene el cupón sin darme cuenta de que era para la "próxima" compra de otro vehículo, luego en la encuesta que te hacen a posteriori ya les dije que parecía coñá todas estas promociones. Y al igual que brava les di una contestación parecida. Que mas valía que pusieran una fecha al vehículo que nos hemos comprado

jscv1998
09/06/2015, 18:00
Toma ya de la 36 a la 39 otra vez, madre que mosqueo tengo.....

bosón
09/06/2015, 18:11
No sabía nada del vehículo y he llamado al concesionario....hice el pedido el 29 de enero,se suponía que me lo fabricaban la semana 23 y cual es mi sorpresa que, el comercial que me lo vendió ya no trabaja y me retrasan el pedido ocho (8) semanas más....teóricas!!!!. Le dije al que me atendió que me asegure la fecha y ya hablaremos.... y pensar que estuve a punto de comprarme el c180. Me veo sin coche hasta el mes de septiembre......

petrolo
09/06/2015, 18:56
Pandilla de informales, como dije en una ocasión no nos merecen como clientes


Sent using Tapatalk

Kappi
09/06/2015, 19:40
No sabía nada del vehículo y he llamado al concesionario....hice el pedido el 29 de enero,se suponía que me lo fabricaban la semana 23 y cual es mi sorpresa que, el comercial que me lo vendió ya no trabaja y me retrasan el pedido ocho (8) semanas más....teóricas!!!!. Le dije al que me atendió que me asegure la fecha y ya hablaremos.... y pensar que estuve a punto de comprarme el c180. Me veo sin coche hasta el mes de septiembre......

El comercial se pira y deja todo en el aire... otra puntilla más de la marca.
Se están cubriendo de gloria esta gente.

Sobre las semanas que os dan, ignorarlas por completo, van bailando como les da la gana.
A mi ATC me ha respondido que no saben cuando lo van a fabricar, así de claro.
Hasta que no os asignen y pase a fase 2, no hagas caso de nada, porque lo único que nos llevamos son dolores de cabeza.

DaNiCaTeNa
09/06/2015, 19:50
El comercial se pira y deja todo en el aire... otra puntilla más de la marca.
Se están cubriendo de gloria esta gente.


Vamos a diferenciar porque eso SÍ que es problema de la concesión. Ahí la marca no pinta nada.

Yo cuando me fui de Ford todos mis clientes que tenían coches pedidos a fábrica sabían que yo ya no iba a estar y el nombre y teléfono de quien se iba a quedar con su expediente.

petrolo
09/06/2015, 19:51
El comercial se pira y deja todo en el aire... otra puntilla más de la marca.
Se están cubriendo de gloria esta gente.

Sobre las semanas que os dan, ignorarlas por completo, van bailando como les da la gana.
A mi ATC me ha respondido que no saben cuando lo van a fabricar, así de claro.
Hasta que no os asignen y pase a fase 2, no hagas caso de nada, porque lo único que nos llevamos son dolores de cabeza.

Pues ni con esas, esta pandilla de informales, inútiles e ineficientes ni teniendo fecha de producción confirmada tienes ninguna garantía.

Hace tres semanas que mi coche tendría que estar fabricado, esta semana me lo entregaban, pero el coche ni está en España, ni está en transporte, según mi comercial no consta que lo esté, según Att al cliente no saben su estado, según un conocido con acceso a logística de VW el coche está fabricado pero sigue en revisión final desde hace 3 semanas, en resumen que nadie tiene ni puñetera idea dónde y cómo está mi coche, no doy crédito han perdido un coche de casi 40.000€ y nadie sabe nada, :shocking: y lo peor que nadie me puede dar una respuesta si se trata de algo puntual o es que se les ha caído al río...

Kappi
09/06/2015, 20:07
Vamos a diferenciar porque eso SÍ que es problema de la concesión. Ahí la marca no pinta nada.

Yo cuando me fui de Ford todos mis clientes que tenían coches pedidos a fábrica sabían que yo ya no iba a estar y el nombre y teléfono de quien se iba a quedar con su expediente.

Danicatena, por las apariciones como la tuya entendemos de concesion y de marca.
Pero para el cliente da igual una cosa que la otra.
El problema viene que aquí somos un pelotón con problemas y cada día salen mas cosas.
Entiendo que defiendas tu trabajo y agradezco la participación de trabajadores como vosotros.

Pero esto empieza a ser más que preocupante.
Y lo tuyo petrolo ya es de traca. Ahora no saben donde esta el coche, ni la concesión ni la marca ni dios.

Me parece una autentica vergüenza todo lo que esta pasando.
Yo cada día me convenzo más que tengo que cancelar por el simple hecho de vete a saber el servicio post venta que puede ofrecer esta gente sin ningún miramiento cuando voy a comprar el coche.
Para mi eso es más preocupante que la espera eterna.

No cancelo porque quiero creer que es un tema puntual, pero cada vez pierdo más la esperanza.

kirsoli
09/06/2015, 21:14
Yo lo único que me mata es que al precio que iba a conseguir el passat no tengo narices de sacar el superb manda coj.... Pero por lo demás no me arrepiento de haberlo cancelado, excepto cuando veo pasar uno y digo seran cabr....

Andy45
09/06/2015, 21:19
Como dije en algún post anterior yo ya estoy resignado. Esto empieza a pasarse de castaño oscuro. Desde gente que no sabe nada de su coche desde enero o antes, plazos incumplidos, fechas teóricas sin fin hasta lo que dice el compañero de que ni saben donde esta su coche. Es una verdadera vergüenza. Yo os propomdria una cosa. Aunque no la hagamos mandar todos y espero que seamos muchos el mismo día un ultimátum a atencion al cliente diciendo que si en una semana no nos san fechas reales de fabricación anulamos pedidos. A ver si al menos de esta forma y siendo unos cuantos podemos hacer algo más de presión. No se cuantos seriamos pero si es un número suficiente creo q seria un buen ultimátum. Aunque no cancelemos pedidos creo q se vera realmente nuestra disconformidad.

chovo
10/06/2015, 02:07
Yo sigo sin entender porque a unos si y a otros no!!

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 09:06
Buenos días!

Hoy para empezar bien la mañana le he escrito al Community Manager de VAESA una parrafada interesante. Os pongo la parte general, porque la particular era sobre un cliente:


La frase que más he oido por los clientes estos días es "Se me ha ido toda la ilusión que tenía por el coche". Y es verdad, aún ahora hay gente que lo está comprando sabiendo que lo tendrá para final de año o entrado 2016. Pero a la gente que le dijimos 3-4 meses y les estamos tratando así con semejante desconocimiento desde la marca y los concesionarios no se cómo siguen aguantando.

Hemos llegado a una situación en que casi preferimos no vender el coche, que todo son problemas, que va a ser imposible tener un "Súmamente satisfecho" y que luego nos va a repercutir en nuestra retribución y en nuestra salud.

Creo que a estas alturas sirve de poco trasladar las opiniones que leo por internet, pero sabe muy mal como "embajador de la marca" (o el rol que nos quiera asignar Volkswagen) leer cosas como "No nos merecen como clientes", "Esto lo hago yo en mi trabajo y me despiden", "Mientras tanto ahí tienen el dinero de mi señal generando intereses" ó "Me tenía que haber comprado el Clase C y ATPC" y que lleven toda la razón del mundo.

Podría estar toda la mañana escribiendo, pero mis clientes lo que quieren son soluciones. Lo más complejo es hacer que entiendan que yo no se las puedo dar.



Que servirá de poco o nada, pero de alguna forma tienen que saberlo... Yo me he quedado un poco más agusto, la verdad.

Un saludo

Passatb8
10/06/2015, 10:21
Buenos días!

Hoy para empezar bien la mañana le he escrito al Community Manager de VAESA una parrafada interesante. Os pongo la parte general, porque la particular era sobre un cliente:



Que servirá de poco o nada, pero de alguna forma tienen que saberlo... Yo me he quedado un poco más agusto, la verdad.

Un saludo

Te felicito por ello!!

Espero que tu carta llegue a alguien que de verdad le importe el prestigio de la marca. Porque por lo que a mi me afecta y habiendo tenido coches de marcas generalistas (Fiat, Renault, citroen, Toyota) y premium (Audi, BMW), VW ha sido la que peor me ha tratado jamás!!.

un saludo..

Jmq
10/06/2015, 10:29
Buenos días!

Hoy para empezar bien la mañana le he escrito al Community Manager de VAESA una parrafada interesante. Os pongo la parte general, porque la particular era sobre un cliente:



Que servirá de poco o nada, pero de alguna forma tienen que saberlo... Yo me he quedado un poco más agusto, la verdad.

Un saludo

Gracias por escribir en nuestro nombre a estos impresentables, habría alguna forma de que nos uniéramos para hacer una reclamación conjunta.

macauto09
10/06/2015, 11:08
Danicatena, qué suerte tienen los clientes que pueden tratar contigo: me pareces todo un profesional, de los que cada vez se encuentran menos, no sólo en el negocio de la venta de automóviles, sino en cualquier profesión.


Buenos días!

Hoy para empezar bien la mañana le he escrito al Community Manager de VAESA una parrafada interesante. Os pongo la parte general, porque la particular era sobre un cliente:



Que servirá de poco o nada, pero de alguna forma tienen que saberlo... Yo me he quedado un poco más agusto, la verdad.

Un saludo

Wachu
10/06/2015, 11:24
Danicatena, qué suerte tienen los clientes que pueden tratar contigo: me pareces todo un profesional, de los que cada vez se encuentran menos, no sólo en el negocio de la venta de automóviles, sino en cualquier profesión.

Totalmente de acuerdo. Yo soy uno de esos afortunados ynqué decir que no veáis en este foro. Yo el día que conocí a Dani lo tuve claro, un tío humilde, amable, que "habla mi idioma" (vamos que es Forero con lo que ello implica en cuanto a ganas de saber, de conocer, de actuar) a y a parte de todo eso una perdona que le apasiona su trabajo. Yo por circunstancias no tuve más remedio que comprárselo en su concesión (sí como veis estoy muy frustrado...) pero aún no teniendo que hacerlo, estoy seguro que hubiera luchado lo indecible para que me acabaran igualando el presupuesto que tenía de Madrid.

En resumidas cuentas, nos alegramos de cosas que deberían ser básicas, es decir que nos traten con la misma ilusión que la que tenemos cuando comparamos un coche y por supuesto que nos mantengan informados.

Desde el viernes que encargué mi passat no han pasado 2 días sin un mail de Dani (sábados y domingos incluidos) y sin venire a cuento hoy me levanto con un mail avisándome que ya tengo fecha de fabricación teórica , la 47 concretamente. Se lo he preguntado? No. Ni qué decir que se está moviendo para que pueda probar un TSI 150cv que desde att. al cliente me dicen "lo sentimos si las concedioned no tienen no podemos (queremos) hacerr nada". Lo que viene siendo ser proactivo y tener a los clientes contentos (aunque para mí cada vez es menos comercial y más amigo).

Saludos

PD: ya hablaremos de la comisión Dani... :meparto:

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 11:24
Danicatena, qué suerte tienen los clientes que pueden tratar contigo: me pareces todo un profesional, de los que cada vez se encuentran menos, no sólo en el negocio de la venta de automóviles, sino en cualquier profesión.

Gracias Macauto, pero esto es como todo.

Tratas de dar el mejor servicio, pero también tienes tus errores... Y más yo que soy hiper despistado. Pero como todo, hay veces que lo valoran, veces que no, veces que aciertas y veces que fallas.

También tengo clientes que creo que no me volverán a comprar un coche en lo que les resta de vida, pero esos son los que menos.

Además en mi caso hace ya 8 años que decidí entrar en este mundillo de los foros para ayudar y recibir ayuda de manera altruista (como comentábamos en el hilo del MY2016). Me he nutrido de muchísima información, me han ayudado muchísimo, me han hecho regalos que valen un buen dinero y ahora todo lo que pueda ayudar desde mi posición, que te aseguro que es poquísimo para lo que me gustaría, lo voy a hacer.

Un saludo

petrolo
10/06/2015, 11:25
A ver si ese escrito produce un efecto rebote y otros compañeros de otras concesiones se animan también a opinar al respecto, estaría bien que los de arriba se enteren de una pu.ta vez, que nuestro nivel de satisfacción con la marca es "altamente insatisfecho" y que si nos preguntan hoy si vamos a repetir marca en un futuro nuestra respuesta es "NO"

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 11:40
PD: ya hablaremos de la comisión Dani... :meparto:

En billetes pequeños y sin marcar, ¿verdad? :mrgreen2:

Me vas a sacar los colores, pero me parece que es lo mínimo.

Evidentemente, con las cargas de trabajo que tenemos no podemos estar tan "al quite" con todos los clientes. Pero sabes cuando alguien se compra el coche por necesidad y le da exactamente igual que esté en una fase o en otra del proceso que sólo les importa el momento de pagar y llevárselo y cuando alguien se lo compra con toda la ilusión del mundo. Esa ilusión se transmite y créeme que para mí el momento de la entrega de un coche que ha sido esperado y que se va a disfrutar en lugar de ser un mero electrodoméstico más de la casa lo disfruto muchísimo.

Entiendo que haya gente que, como digo, se compra un electrodoméstico. Pero a mí me hubiera gustado poder vivir así el proceso de espera por mi coche (que por desgracia hasta ahora no me ha tocado) y por eso intento que para todos los que lo compráis con ilusión y ganas sea así.

Un abrazo amigo :ok:


A ver si ese escrito produce un efecto rebote y otros compañeros de otras concesiones se animan también a opinar al respecto, estaría bien que los de arriba se enteren de una pu.ta vez, que nuestro nivel de satisfacción con la marca es "altamente insatisfecho" y que si nos preguntan hoy si vamos a repetir marca en un futuro nuestra respuesta es "NO"

Ojalá, y pensarán exactamente igual que yo porque están en la misma tesitura. Pero es más cómodo quedarse en el sitio lamentándose...

En fin, no sigo que me pongo enfermo. Mejor pensar en cosas positivas como en la KDD del 27 en Olite :querisa:

Un saludo a todos!!

Passatb8
10/06/2015, 11:49
Totalmente de acuerdo. Yo soy uno de esos afortunados ynqué decir que no veáis en este foro. Yo el día que conocí a Dani lo tuve claro, un tío humilde, amable, que "habla mi idioma" (vamos que es Forero con lo que ello implica en cuanto a ganas de saber, de conocer, de actuar) a y a parte de todo eso una perdona que le apasiona su trabajo. Yo por circunstancias no tuve más remedio que comprárselo en su concesión (sí como veis estoy muy frustrado...) pero aún no teniendo que hacerlo, estoy seguro que hubiera luchado lo indecible para que me acabaran igualando el presupuesto que tenía de Madrid.

En resumidas cuentas, nos alegramos de cosas que deberían ser básicas, es decir que nos traten con la misma ilusión que la que tenemos cuando comparamos un coche y por supuesto que nos mantengan informados.

Desde el viernes que encargué mi passat no han pasado 2 días sin un mail de Dani (sábados y domingos incluidos) y sin venire a cuento hoy me levanto con un mail avisándome que ya tengo fecha de fabricación teórica , la 47 concretamente. Se lo he preguntado? No. Ni qué decir que se está moviendo para que pueda probar un TSI 150cv que desde att. al cliente me dicen "lo sentimos si las concedioned no tienen no podemos (queremos) hacerr nada". Lo que viene siendo ser proactivo y tener a los clientes contentos (aunque para mí cada vez es menos comercial y más amigo).

Saludos

PD: ya hablaremos de la comisión Dani... :meparto:

Exactamqnete como mi experiencia con mi comercial!!

Desde el 19 de diciembre que encargué el coche, JAMÁS me ha escrito un puto correo, si no fuera en respuesta a una queja o consulta mía..

Sigo esperando que me facilite probar un bitdi como el que he encargado.. Ni señal de que lo este intentándolo!!

Jamás me ha informado de los cambios que va a sufrir mi coche por aplicarle el MY2016, entre ellas los cristales tintados. Toda la información la he recibido desde este foro, de gente como phaeton, detritu5 y Danicatena

Lástima que no volveré a comprar otro VW en la vida!! Dani, a ver si en un futuro te encuentro en otra marca que sea de agrado de los dos..

un saludo..

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 11:57
Lástima que no volveré a comprar otro VW en la vida!! Dani, a ver si en un futuro te encuentro en otra marca que sea de agrado de los dos..



Si te sirve también llevo Skoda, pero me parece que no quieres tener trato ya ni con la muchacha ni con su familia :laugh:

Kappi
10/06/2015, 12:03
Exactamqnete como mi experiencia con mi comercial!!

Desde el 19 de diciembre que encargué el coche, JAMÁS me ha escrito un puto correo, si no fuera en respuesta a una queja o consulta mía..

Sigo esperando que me facilite probar un bitdi como el que he encargado.. Ni señal de que lo este intentándolo!!

Jamás me ha informado de los cambios que va a sufrir mi coche por aplicarle el MY2016, entre ellas los cristales tintados. Toda la información la he recibido desde este foro, de gente como phaeton, detritu5 y Danicatena

Lástima que no volveré a comprar otro VW en la vida!! Dani, a ver si en un futuro te encuentro en otra marca que sea de agrado de los dos..

un saludo..

Comparto todo lo que dices, vamos que es un calco a mi situación y sensaciones excepto que el motor que he pedido lo mueve la gasolina.

Passatb8
10/06/2015, 12:34
Si te sirve también llevo Skoda, pero me parece que no quieres tener trato ya ni con la muchacha ni con su familia :laugh:

Cuando conozca la muchacha te diré si quiero saber algo de su familia!!

Francisco García
10/06/2015, 14:57
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

El viernes si me lo entregan prometo más y alguna del interior. :thumbsup:

detritu5
10/06/2015, 15:05
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 15:07
Si no fuera por la cámara del DLA diría que es tu coche :meparto:

petrolo
10/06/2015, 15:09
Cuando he visto ese morro me ha dado un subidón :callado:

Francisco García
10/06/2015, 15:10
Jajaja, Como se hace para que salgan las fotos y no los enlaces?

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 15:12
Tienes que poner antes del enlace y después, sin dejar ningún espacio Francisco.

El coche imponente!! Qué ganas de verlo vestido de calle, que aún no he visto ninguno blanco R-Line!!

Un saludo!!

detritu5
10/06/2015, 15:25
Jajaja, Como se hace para que salgan las fotos y no los enlaces?


Llava paquete deportivo R-line? Me da la impresión que no lo lleva

Kappi
10/06/2015, 15:27
Muy guapo ese blanquito, parece que va un poco alto no? lleva los topes?

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 15:27
Llava paquete deportivo R-line? Me da la impresión que no lo lleva

No porque no lleva los cristales oscuros. Tampoco hay mayor forma de distinguirlo por fuera.

Que lo confirme Francisco de todas formas.

detritu5
10/06/2015, 15:31
No porque no lleva los cristales oscuros. Tampoco hay mayor forma de distinguirlo por fuera.

Que lo confirme Francisco de todas formas.

Por eso y por la altura, que me da que esa carrocería no está rebajada de suspensiones

Francisco García
10/06/2015, 15:38
No, el r line deportivo no lo lleva y lo de los topes algo me dijo el comercial que los tenía que había que quitárselos pero ni idea de eso.

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 15:41
De fábrica vienen como tractores, con los topes bajan bastante.

Pero la verdad es que de serie, sin el paquete deportivo R-Line, el Passat es un coche que viene muy alto.

juanrres
10/06/2015, 16:52
Que topes llevan y dónde?

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 17:13
En los muelles de la suspensión traen unos topes para que durante el transporte no "trabajen". En el proceso de preentrega deben quitarlos, ya que es peligroso circular con ellos (es casi como ir sin suspensión) y el coche puede tener reacciones extrañas.

Por eso, si durante la entrega véis el coche exageradamente alto, que revisen que os los han quitado.

petrolo
10/06/2015, 17:16
Que topes llevan y dónde?

Es una especie de Porexpan que va situado en los muelles y evita que estos se contraigan de modo que la suspensión va más elevada, se hace a efectos de facilitar subir los coches a gruas y plataformas durante el transporte.

En principio te los retiran durante la revisión de preentrega, lo se bien porque en el Octavia2 hasta la primera revisión de los 15.000kms los llevé puestos (paverme matao) :silbando:

bosón
10/06/2015, 22:04
Ídem de ídem.....tus palabras las hago mías...... Me siento mejor atendido cuando me compro una camiseta en cualquier tienda.

petrolo
10/06/2015, 22:18
Como era de esperar mi compañero anula el pedido, al final se queda un clase C220 con algún extra, precio similar al Passat pero entrega inmediata, 3 meses esperando que vw se dignase asignar fecha, ha sido determinante para desistir en la compra.


Sent using Tapatalk

chovo
10/06/2015, 22:37
Que clase de blanco es el de las fotos?el puro o el onyx? joer que envidia, pero sana eh? solo me quedan 8 meses para que llegue el mio!!jajajajaja... y lo pedi el 6 de abril!!

Zhio
10/06/2015, 22:38
Como era de esperar mi compañero anula el pedido, al final se queda un clase C220 con algún extra, precio similar al Passat pero entrega inmediata, 3 meses esperando que vw se dignase asignar fecha, ha sido determinante para desistir en la compra.


Sent using Tapatalk

Pues felicítale... se lleva mejor coche bajo mi punto de vista.

juanrres
10/06/2015, 23:03
Como era de esperar mi compañero anula el pedido, al final se queda un clase C220 con algún extra, precio similar al Passat pero entrega inmediata, 3 meses esperando que vw se dignase asignar fecha, ha sido determinante para desistir en la compra.


Sent using Tapatalk

Poquitos extras llevará y seguro que le costará mucho más que el.passat

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 23:06
Poquitos extras llevará y seguro que le costará mucho más que el.passat

Ya ha dicho que algún extra y precio similar.

Otra cosa es que un C220 con algún extra sea poco menos que un Passat Advance :shock:

petrolo
10/06/2015, 23:19
Así de memoria automático, paquete avantgarde int+ext, faros led (sin camara), navi Garmin, asientos parciales en piel, llanta 18, pint metalizada y poco más, precio sobre los 38,500€.

Comparado con el Passat pierde en habitabilidad, maletero y equipamiento, a favor mejor imagen de marca, acabados, calidad de rodadura y entrega inmediata.

En mi caso necesito el espacio extra que aporta el Passat de lo contrario me habría pasado a Mercedes yo también, al fin y al cabo los extras no dejan de ser un edulcorante y lo importante de verdad está debajo.

juanrres
10/06/2015, 23:54
Ya ha dicho que algún extra y precio similar.

Otra cosa es que un C220 con algún extra sea poco menos que un Passat Advance :shock:


Ya lo había entendido solo que e puesto eso para haber si podía especificar porque algún extra cómo a dicho puede que el passat lo traiga de serie y el precio tampoco a especificado mucho ya que no indicaba ni el modelo del passat ni el precio

Anovella
11/06/2015, 09:45
Hola a todos:

La verdad es que no se como es la programación de logística de VW.

Tengo hecho un pedido de un PASSAT 1.4 TSI SPORT R-Line de fecha 06-02-2015 y modificado por error del vendedor el 12-02-2015, y a día de hoy todavía no tiene fecha de entrada en producción.
Solo tengo información de VW España que la semana teórica prevista es la semana 41(que puede variar según la situación).
Lo digo, porque el vendedor, no sabe nada de cuando llegará y me indica que llame yo a Atención al Cliente para que me hagan caso(Lamentable)
He leído el contrato, y no pone el Plazo de entrega, pero si que pone el plazo máximo de recogida del vehículo por el cliente, una vez que ya está en el Concesionario y te han llamado(Derechos:?, Obligaciones:Si)

Estoy pensando en cambiar de marca, pero como ya es el 3º PASSAT que he tenido me cuesta cambiar de marca pasado este tiempo y volver a visitar Concesionarios.
Ahora; no acepto esta situación, ni es imagen de marca,y estoy valorando poner una reclamación por escrito,ya que el vendedor, me dijo que el Plazo de entrega,sería de 2,5 mese a 3 meses

petrolo
11/06/2015, 09:56
Ya lo había entendido solo que e puesto eso para haber si podía especificar porque algún extra cómo a dicho puede que el passat lo traiga de serie y el precio tampoco a especificado mucho ya que no indicaba ni el modelo del passat ni el precio

El precio del Passat 190 Berlina Rline, techo, llanta 19 y TODOS los opcionales menos DCC era más o menos igual que el Merche, la decisión no ha sido por precio, ha sido por falta de seriedad de VW, en mi trabajo siempre decimos que con lo que cuesta ganar un cliente es sumamente fácil perderlo.


Hola a todos:

La verdad es que no se como es la programación de logística de VW.

Tengo hecho un pedido de un PASSAT 1.4 TSI SPORT R-Line de fecha 06-02-2015 y modificado por error del vendedor el 12-02-2015, y a día de hoy todavía no tiene fecha de entrada en producción.
Solo tengo información de VW España que la semana teórica prevista es la semana 41(que puede variar según la situación).
Lo digo, porque el vendedor, no sabe nada de cuando llegará y me indica que llame yo a Atención al Cliente para que me hagan caso(Lamentable)
He leído el contrato, y no pone el Plazo de entrega, pero si que pone el plazo máximo de recogida del vehículo por el cliente, una vez que ya está en el Concesionario y te han llamado(Derechos:?, Obligaciones:Si)

Estoy pensando en cambiar de marca, pero como ya es el 3º PASSAT que he tenido me cuesta cambiar de marca pasado este tiempo y volver a visitar Concesionarios.
Ahora; no acepto esta situación, ni es imagen de marca,y estoy valorando poner una reclamación por escrito,ya que el vendedor, me dijo que el Plazo de entrega,sería de 2,5 mese a 3 meses

Tu situación por desgracia es la tónica general, cuando lo compraste la información que te dieron en el concesionario era la correcta, cosa bien distinta que luego la marca se haya desentendido de los compromisos de entrega y haya dejado en la estacada a clientes y concesionarios, es por ese motivo que muchos concesionarios redirigen al cliente al servicio de att al cliente de VW, basicamente porque ya no saben qué decir a sus clientes....

En tu caso tienes 2 opciones, esperar a que te lo entreguen no se sabe cuándo o mirar otras marcas, te diré que estos días he acompañado a mi compi en busca de alternativas y me ha sorprendido positivamente el precio, trato y facilidades ofertadas por marcas "premium" pero de las de verdad, no como estos que quieren serlo y no saben cómo tratar a un cliente.

Anovella
11/06/2015, 11:11
Hola Dani:
¿Que es el MY2015 y el MY2016?

Yo, hice le pedido el mes de Febrero, y deberá llegar la semana 40(teoríca)

Gracias
Un saludo

juanrres
11/06/2015, 11:17
Hola petrolo la verdad que le han hecho muy buen precio en el mercedes yo mire un mercedes 220 pero se me iva a 47000 euros con kit amg,techo...bastantes extras. También si tienen de km0 sale algo más barato ya que lleva tiempo en el mercado y hay más stock

DaNiCaTeNa
11/06/2015, 11:47
Hola Dani:
¿Que es el MY2015 y el MY2016?

Yo, hice le pedido el mes de Febrero, y deberá llegar la semana 40(teoríca)

Gracias
Un saludo

Muy buenas, MY2015 o MY2016 define si es un modelo con especificaciones de 2015 o de 2016.

Las diferencias son que el 2016 trae a mayores las nuevas tecnologías de radio, los cristales oscurecidos y el precio subío un porcentaje determinado (1,6% creo recordar que fue).

Si lo pediste 2015 y por su retraso te van a servir un 2016 te vendrá con los cambios de producto pero al precio 2015.

Un saludo

Anovella
11/06/2015, 12:09
Lo que me comentas, ya estuve en el Servicio Merche, y me querian vender Diesel y caja automática y los colores que tenían en ese momento. Cuando le dije que yo quería gasolina y caja manual, ya cambió de actitud, pues no tenía y habia que pedirlo a fábrica.Por lo que vuelta a esperar, pues dependes del fabricante.
Por lo que, no voy a hacer nada al respecto, pero cuando llegue el vehículo, ya deja´re mi queja por escrito, y espero que no me llamen después para que les conteste mi grado de "satisfacción"

Andy45
11/06/2015, 12:22
Pero realmente les importan nuestros comentarios negativos? Yo ya empece a dudarlo hace ya un tiempo
a día de hoy passat bit 240 pedido el 3/3 en semana teórica 35

Anovella
11/06/2015, 12:23
Gracias por tus aclaraciones Dani:
Te indico que yo pedí el acabado SPORT(pero pone en el pedido la referencia que tiene: MY15 ó MY16), y con R-LINE, por lo que el Tintado de la lunas, ya lo llevaba incluído en el presupuesto.

Sin embargo, le pedí al vendedor 2 opciones:

- Easy Open con Alarma
- Head Up Display

Y me dijo que no era posible incluirlas, pues todavía no estaban previstas.
Imagino que en sucesivas ampliaciones las incluirán, pero creo que a mi no me llegarán según fecha de entrega(posible?)

Por lo que, como te he leido, es posible que cuando venga el vehículo, lleve otras opciones que yo no haya pedido , y otras que yo quería incluirlas, ya no se fabriquen según la versión de montaje en su momento.

Andy45
11/06/2015, 12:37
Gracias por tus aclaraciones Dani:
Te indico que yo pedí el acabado SPORT(pero pone en el pedido la referencia que tiene: MY15 ó MY16), y con R-LINE, por lo que el Tintado de la lunas, ya lo llevaba incluído en el presupuesto.

Sin embargo, le pedí al vendedor 2 opciones:

- Easy Open con Alarma
- Head Up Display

Y me dijo que no era posible incluirlas, pues todavía no estaban previstas.
Imagino que en sucesivas ampliaciones las incluirán, pero creo que a mi no me llegarán según fecha de entrega(posible?)

Por lo que, como te he leido, es posible que cuando venga el vehículo, lleve otras opciones que yo no haya pedido , y otras que yo quería incluirlas, ya no se fabriquen según la versión de montaje en su momento.
el sport en la versión MY2016 ya trae las lunas tintadas de serie. El HUD todavía no esta disponible. Pero lo de la alarma y cierre en su día me dijeron que si y hablo de marzo

juanrres
11/06/2015, 13:28
El easy open con la alarma si es compatible, pero si llevas el kit r line exterior no es compatible el easy open

DaNiCaTeNa
11/06/2015, 13:31
A día de hoy sigue siendo incompatible con el paquete R-Line si no me equivoco. La única opción es meterle el Kessy, pero con eso no hace la apertura del portón con el pie.

juanrres
11/06/2015, 14:58
Supuestamente en el my2015 ponía que a partir de la semana 22 era compatible el.paquete r line con el easy open pero todavía se ve que están en ello y se han pasado de fecha
[Only registered and activated users can see links]

Passatb8
11/06/2015, 14:59
Pedido el 19 de diciembre, berlina bitdi, y hoy me han confirmado FECHA DEFINITIVA, la semana 28!!

Me lo ha comunicado el comercial y luego confirmado por atc al cliente de VW.

También me han podido eliminar la opción de cristales tintados..

Según los cálculos del comercial lo tendré a finales de julio. Más de 7 meses después de pedido!!

juanrres
11/06/2015, 15:01
Enhorabuena passatb8 ahora solo falta que cumplan lo que han dicho...

petrolo
11/06/2015, 15:08
Muchas Felicidades compañero , ánimo que ya queda menos

ender7324
11/06/2015, 15:13
Felicidades!!pocos llevan esperando tanto como tu!!!

Passatb8
11/06/2015, 15:18
Muchas gracias..

No se que me han hecho estos de VW, que cuando me lo han comunicado esta mañana no me ha cuasado una gran alegría!! Será por las dudas que tengo de la marca ahora mismo

Pero bueno, no quiero ser masoquista, si sigo esperando el coche es porque creo sinceramente que han sacado un coche muy bueno.. Y espero seguir pensando lo mismo años después..

Wachu
11/06/2015, 15:53
Supuestamente en el my2015 ponía que a partir de la semana 22 era compatible el.paquete r line con el easy open pero todavía se ve que están en ello y se han pasado de fecha


Pues vaya mala suerte porque yo sí estaba interesado en el easy open peroncon RLine como decis, a día de hoy nada de nada. No voy a pagar 500€ por el kessy y otros 500€ por el portón eléctrico cuando la combinación de ambos incluyendo apertura con el pie cuesta 650€... A ver si lo incorporan pronto y puedo modificar el pedido.

Pedido el 19 de diciembre, berlina bitdi, y hoy me han confirmado FECHA DEFINITIVA, la semana 28!!

Me lo ha comunicado el comercial y luego confirmado por atc al cliente de VW.

También me han podido eliminar la opción de cristales tintados..

Según los cálculos del comercial lo tendré a finales de julio. Más de 7 meses después de pedido!!
Enhorabuena Passatb8!! En nada estás sacándolo del concesionario con una sonrisa de oreja a oreja!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

juanrres
11/06/2015, 16:05
hola wachu yo tambien queria poner el porton electrico con el kit r line pero a dia de hoy todavia no es compatible y ya a pasado la semana 22....Asinque no hay quien entienda a estos de VW

Andy45
11/06/2015, 16:16
pedido el 19 de diciembre, berlina bitdi, y hoy me han confirmado fecha definitiva, la semana 28!!

Me lo ha comunicado el comercial y luego confirmado por atc al cliente de vw.

También me han podido eliminar la opción de cristales tintados..

Según los cálculos del comercial lo tendré a finales de julio. Más de 7 meses después de pedido!!
enhorabuena

juanrres
11/06/2015, 16:21
hola wachu yo tambien queria poner el porton electrico con el kit r line pero a dia de hoy todavia no es compatible y ya a pasado la semana 22....Asinque no hay quien entienda a estos de VW

Passatb8
11/06/2015, 16:24
enhorabuena

Gracias,

Andy45, tu también tienes pedido el bitdi? Has podido probarlo?

juanrres
11/06/2015, 16:37
Haber como va el motor biturbo yo si hiciese muchos km lo hubiese cogido pero también me hecho un poco para atrás que fuese un motor muy nuevo...

Passatb8
11/06/2015, 16:44
Haber como va el motor biturbo yo si hiciese muchos km lo hubiese cogido pero también me hecho un poco para atrás que fuese un motor muy nuevo...

Eso mismo me preocupa a mi también.. Además me ha sido imposible poder probarlo antes aquí en Madrid. Ningún concesionario lo tenis disponible, como tampoco el TSI 220cv..

petrolo
11/06/2015, 16:53
Por lo poco que pude probar yo que fueron apenas 30 min es un motor muy lleno, empuja desde 0 hasta muy arriba pero lo hace linealmente sin brusquedades además lo encontré bastante silencioso.

Estoy convencido que a pesar de no ser un 6 Cilindros te va a gustar

juanrres
11/06/2015, 17:03
Eso mismo me preocupa a mi también.. Además me ha sido imposible poder probarlo antes aquí en Madrid. Ningún concesionario lo tenis disponible, como tampoco el TSI 220cv..

Si esos motores no estan en los concesionarios yo me pedido el tsi porque es como el del gti que ya mas o menos es un motor probado, pero el bitdi es totalmente nuevo, y yo desde la desilusion del tdi 170 cuando salio no e visto motor con mas problemas de inyectores sea cual fuese la marca amigos mios todos cambiaron inyectores seat altea se los cambiaron todos la casa, en un passat la vw le dijo que se los cambiaba cuando se rompiese mientras nada y un audi a4 nada de nada el dueño pagandolos el...

Passatb8
11/06/2015, 17:04
Por lo poco que pude probar yo que fueron apenas 30 min es un motor muy lleno, empuja desde 0 hasta muy arriba pero lo hace linealmente sin brusquedades además lo encontré bastante silencioso.

Estoy convencido que a pesar de no ser un 6 Cilindros te va a gustar

Me acuerdo cuando lo comentaste.. Si por eso he aguantado hasta ahora, porque todo lo que he leído sobre este motor han sido maravillas, si encima consume menos que un 6 cilindros pues mucho mejor.

gracias petrolo

Mioxuan
11/06/2015, 17:19
Enhorabuena Passatb8.
Yo no puedo estar contento tampoco y cada vez más confundido. Mi pedido, berlina biturbo con extras, es del 18 de diciembre y esta semana me han comunicado semana 30 y estado 10, es decir, nada concreto y a seguir esperando.

Perlao
11/06/2015, 17:24
Uno que anula el.pedido, y se me han quitado hasta las ganas de coche nuevo. De momento, esperare a que nazca mi niña. Gracias VW por dejar que lo.piense mejor!

Enviado desde mi Nexus 5

Passatb8
11/06/2015, 17:26
Enhorabuena Passatb8.
Yo no puedo estar contento tampoco y cada vez más confundido. Mi pedido, berlina biturbo con extras, es del 18 de diciembre y esta semana me han comunicado semana 30 y estado 10, es decir, nada concreto y a seguir esperando.

Jope!! Y yo que pensaba que era el más antiguo!! Me ganas por un día..

petrolo
11/06/2015, 17:57
Uno que anula el.pedido, y se me han quitado hasta las ganas de coche nuevo. De momento, esperare a que nazca mi niña. Gracias VW por dejar que lo.piense mejor!

Enviado desde mi Nexus 5

Siento que se caiga un compañero en esta aventura que es la compra del nuevo Passat

Hoy 2 pedidos anulados sólo en este foro, cuántos llevamos desde la famosa reorganización de la 22 ? 8 - 10 coches tal vez , cuántas anulaciones de pedido hacen falta para que estos señores se den cuenta que no lo están haciendo bien ?

Mioxuan
11/06/2015, 19:18
Me he planteado desde hace tiempo esperar a 30 de junio. Si el estado es el mismo, cancelaré el pedido, no sin antes denunciarlo en consumo.

jscv1998
11/06/2015, 21:17
Yo mañana vuelvo al once a firmar en teoría el nuevo contrato, o cancelarlo, a no ser que rasque algo mas o me convenza yo solo de esperar hasta octubre, montándome en alguno de exposición para cargar pilas....para mear y no echar gota.

pizzicatto
11/06/2015, 22:23
Hola, lamento la situación que estáis pasando, tiene que ser desesperante que, además de tener que esperar 6-7 meses para un coche (que no deja de ser una entre muchas opciones), VW no dé explicaciones precisas y claras sobre el por qué de los retrasos. Me parece poco serio del segundo mayor fabricante de automóviles, que supone debe de ser una referencia en el sector. Además el papelón que les deja a los comerciales. En fin, poco más que no se haya comentado por aquí.
Por otro lado, deciros que hace ya casi un mes (como pasa el tiempo) que tengo el Passat Variant y, después de 2.600 km ya, estoy encantado con él. Gran confort en la marcha, consumo contenido (5,8 l con bastante ciudad) y una estética que a mí me parece muy acertada con ese toque de agresividad (dentro de las líneas familiares que caracterizan al coche). Tengo pendientes hacer unas fotos como se merece. Un saludo y ánimo a todos los que estáis esperando.

Andy45
11/06/2015, 22:32
Gracias,

Andy45, tu también tienes pedido el bitdi? Has podido probarlo?
por no poder ni he podido ver uno todavia

detritu5
11/06/2015, 22:34
Yo creo que la mayoría de los que estamos por aquí no hemos podido probar el coche que nos gustaría. Creo que acierto si digo que el 100% de los que están aquí con motor de gasolina no ha podido probarlo, ya que los comerciales siempre traen diesel para probar.

DaNiCaTeNa
11/06/2015, 22:42
por no poder ni he podido ver uno todavia

Te pasa por no venir a Pamplona :p

jbeni
11/06/2015, 22:45
Cuál es el plzo de entrega del

Tiguan T1 2.0 TDI 110 CV/ 81 kW BlueMotion Technology
con todo de serie, sin extras y color blanco.


Gracietes

detritu5
11/06/2015, 22:50
Cuál es el plzo de entrega del

Tiguan T1 2.0 TDI 110 CV/ 81 kW BlueMotion Technology
con todo de serie, sin extras y color blanco.


Gracietes

Ahora mismo el Tiguan tiene un plazo de entrega orientativo de 15/16 semanas independientemente de extras,motor,etc

Te podrá concretar mejor Danicatena

DaNiCaTeNa
11/06/2015, 23:05
Ahora mismo el Tiguan tiene un plazo de entrega orientativo de 15/16 semanas independientemente de extras,motor,etc

Te podrá concretar mejor Danicatena

Lo dicho, 15/16 semanas salvo si es un Cross que son otras 2 semanas fácil.

Se han venido arriba con meter el techo de serie en todos y parece que se van a hacer de rogar un poquito, aunque no tanto como los Passat.

Un saludo

Andy45
11/06/2015, 23:53
Después de leer que se entregaba un bit me anime esta tarde a llamar a ATC y preguntar por si los fueran a hacer de una tirada. Naaaa que sigo en la misma semana, algo que ya me esperaba. Pero aproveche para preguntar si el cambio de lunas tintadas ahora de serie a dejarlas sin ello retrasaría la entrega. No me aseguraron que no fuera así y que podría darse el caso que lo retrasase.
. Visto como queda en el passat en negro no me disgusto asi que me quedo con ellas por si las moscas

ender7324
12/06/2015, 06:47
Ni en diésel hemos podido probar el coche!!!
yo por lo menos,pedí el 190 cv y sólo pude probar el de 150.

bfmoreno1
12/06/2015, 06:55
Hola, lamento la situación que estáis pasando, tiene que ser desesperante que, además de tener que esperar 6-7 meses para un coche (que no deja de ser una entre muchas opciones), VW no dé explicaciones precisas y claras sobre el por qué de los retrasos. Me parece poco serio del segundo mayor fabricante de automóviles, que supone debe de ser una referencia en el sector. Además el papelón que les deja a los comerciales. En fin, poco más que no se haya comentado por aquí.
Por otro lado, deciros que hace ya casi un mes (como pasa el tiempo) que tengo el Passat Variant y, después de 2.600 km ya, estoy encantado con él. Gran confort en la marcha, consumo contenido (5,8 l con bastante ciudad) y una estética que a mí me parece muy acertada con ese toque de agresividad (dentro de las líneas familiares que caracterizan al coche). Tengo pendientes hacer unas fotos como se merece. Un saludo y ánimo a todos los que estáis esperando.

Yo creo que el problema no es tanto la espera, que lo es, si no la falta de profesionalidad y atención que tiene esta marca que quiere presumir de ser premium.

kotera_74
12/06/2015, 07:18
Ayer me comunica mi comercial tras tener que contactarle yo que sumamos otras 2 semanas más y además diciéndome "como ya te había dicho mantenemos la 30" y me había dicho 28. Llevo la siguiente sucesión 20-22-28-29-28-30. En semanas no suena tanto, pero en meses son 2 y medio de retraso en fecha de fabricación y ya ni hablamos en lo que se supone a entrega si como parece en Agosto no se producen transportes desde Emdem...

Passatb8
12/06/2015, 10:06
Después de leer que se entregaba un bit me anime esta tarde a llamar a ATC y preguntar por si los fueran a hacer de una tirada. Naaaa que sigo en la misma semana, algo que ya me esperaba. Pero aproveche para preguntar si el cambio de lunas tintadas ahora de serie a dejarlas sin ello retrasaría la entrega. No me aseguraron que no fuera así y que podría darse el caso que lo retrasase.
. Visto como queda en el passat en negro no me disgusto asi que me quedo con ellas por si las moscas

Que hable tu comercial con logística para que le aseguren si quitando los cristales tintados retrasaría o no el pedido. A mi me las han quitado ayer mismo y encima me han dado semana definitiva..

PD: incluso me cambiaron el color de los asientos y salpicadero, ayer mismo, porque me había puesto por error un gris clarito y yo quería desde el principio negro, por aquello de llevar niños en el coche!!

bfmoreno1
12/06/2015, 10:32
Llamar a "Desatención Cliente" para ver en qué estado está tu coche y que te digan que no pueden atenderte y que te llamarán en no más de 24h... ¡bien VW bien! Eso es seriedad #ironiaoff

Sepe
12/06/2015, 14:25
Madre mía que desesperacion !!! Yo lo he pedido con el kit de cortinillas , lo mismo me ponen los cristales y las cortinillas ... Privacidad total !!!! Solo falta que me regalen una manta para que me la echen por encima ... Paciencia paciencia

bosón
12/06/2015, 15:07
Jajajaja !!!!  .....que oscuro....que miedo...:meparto:

detritu5
12/06/2015, 21:05
Me ha bajado otra semanita mas. Ahora la 29, ya se va acercando.....:querisa:

Passatb8
12/06/2015, 21:52
Me ha bajado otra semanita mas. Ahora la 29, ya se va acercando.....:querisa:

Que sigan bajando un par de semanas más!! Que les cuesta?

petrolo
12/06/2015, 22:25
Esta tarde me ha comentado un forero que tiene pedido un TSi 150 rline que le había bajado hoy una semana.

Vamos a ver si las cosas se van enderezando y adelantamos plazos.

Por mi parte sigo sin noticias del coche y eso está empezando a rallarme en lo más profundo. [emoji17]


Sent using Tapatalk

Xetafeño
12/06/2015, 23:19
Pues yo hice el pedido de mi TSI 150CV Sport el 25/5 y aún no tengo ni claves ni nada para poder hacer el seguimiento.
:cry:

Por cierto, ¿alguien tiene el Variant en Azul océano?
Si es así, subid unas fotitos para ver que tal le queda por favor. :wohow:

detritu5
12/06/2015, 23:23
Pues yo hice el pedido de mi TSI 150CV Sport el 25/5 y aún no tengo ni claves ni nada para poder hacer el seguimiento.
:cry:

Por cierto, ¿alguien tiene el Variant en Azul océano?
Si es así, subid unas fotitos para ver que tal le queda por favor. :wohow:

Tienes bastantes por el hilo y hay un hilo específico de colores y acabados aquí: Passat b8 gama de colores y acabados. ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
13/06/2015, 00:43
Bueno, si todo sale bien calculo que el jueves empezará oficialmente mi letargo.

Esto se me va a hacer eterno, voy a dejar de venderlos para que nadie lo tenga antes que yo :querisa:

Andy45
13/06/2015, 01:20
Yo he pasado de la 35 a la 30. Parece que se empieza a ver la luz.

rami
13/06/2015, 01:22
Yo he pasado de la 35 a la 30. Parece que se empieza a ver la luz.
Andy cuando lo encargaste tu? Yo estaba para la 37 hace unos dias... ya opte por no mirarlo mas... cuanto mas pendiente estas... peor... yo lo encargue el 16 mayo

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Andy45
13/06/2015, 01:29
Andy cuando lo encargaste tu? Yo estaba para la 37 hace unos dias... ya opte por no mirarlo mas... cuanto mas pendiente estas... peor... yo lo encargue el 16 mayo

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
el mío lo encargue el día 3/3. Pero ten en cuenta que son modelos distintos. El tuyo creo que era un 150cv que mas o menos y dependiendo del equipamiento por lo que leo los van haciendo. De mi modelo hay gente que tiene fechas de la semana 29 y lo encargo en diciembre

detritu5
13/06/2015, 01:40
Andy cuando lo encargaste tu? Yo estaba para la 37 hace unos dias... ya opte por no mirarlo mas... cuanto mas pendiente estas... peor... yo lo encargue el 16 mayo

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Pues tómatelo con calma porque no llevas ni un mes y te puede dar algo. Por lo menos tu lo pediste seguramente sabiendo ya el retraso que hay con el acabado sport.

El mío es del 12 de febrero y tengo la 29, te puedes ir haciendo a la idea de lo que te pueda quedar por delante...

rami
13/06/2015, 02:02
Pues tómatelo con calma porque no llevas ni un mes y te puede dar algo. Por lo menos tu lo pediste seguramente sabiendo ya el retraso que hay con el acabado sport.

El mío es del 12 de febrero y tengo la 29, te puedes ir haciendo a la idea de lo que te pueda quedar por delante...
Lo dicho... peor es estar mirando continuamente... pero ojala se mejore la situacion...

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Passatb8
13/06/2015, 08:35
Bueno, si todo sale bien calculo que el jueves empezará oficialmente mi letargo.

Esto se me va a hacer eterno, voy a dejar de venderlos para que nadie lo tenga antes que yo :querisa:

Dani, Cual tienes pedido tu? No recuerdo haber leído nada sobre ello

un saludo

Passatb8
13/06/2015, 08:37
Yo he pasado de la 35 a la 30. Parece que se empieza a ver la luz.

Mientras siga bajando el plazo, mantienes o recuperas la ilusión por el coche..

alvaropassat
13/06/2015, 08:47
Bueno, si todo sale bien calculo que el jueves empezará oficialmente mi letargo.

Esto se me va a hacer eterno, voy a dejar de venderlos para que nadie lo tenga antes que yo :querisa:


asegúrate de que el comercial sea un tío apañao y sepa lo que te vende

Xetafeño
13/06/2015, 08:55
Gracias detritu5 por la info. Ya me he pasado por ese foro pero veo bastantes fotos de profesionales y retocadas. Yo busco más reales, de nuestros coches (vamos de los q tienen la suerte de disfrutarlos)

kotera_74
13/06/2015, 09:11
A mi sin embargo, me ha aumentado 2... Variant TSI 1.8 DSG sin extras... me mandan a la 30...llevamos ya acumuladas con todos los retrasos que me han ido haciendo poco a poco 10 semanas... :-(

Wachu
13/06/2015, 09:24
Bueno, si todo sale bien calculo que el jueves empezará oficialmente mi letargo.

Esto se me va a hacer eterno, voy a dejar de venderlos para que nadie lo tenga antes que yo :querisa:
Hombre Dani ya has encontrado comprador? No comentabas nada así que supuse que seguías en sequía de contactos...

Me alegro que haya otro suicida como yo que sabiendo el percal se lanza a la aventura jajaj.

Ahora es cuando tienes que poner aquí la config...

Eso sí y como dicen en otro post peevio, mira bien a que comercial se lo compras que hay mucho incompetente suelto...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

bfmoreno1
13/06/2015, 12:02
A mi sin embargo, me ha aumentado 2... Variant TSI 1.8 DSG sin extras... me mandan a la 30...llevamos ya acumuladas con todos los retrasos que me han ido haciendo poco a poco 10 semanas... :-(

Yo estoy como tu aunque con bastantes extras. En principio me lo entregaban en semana/semana y media. Ahora tengo semana de producción 30/31 ¡de vergüenza!

DaNiCaTeNa
13/06/2015, 12:35
Dani, Cual tienes pedido tu? No recuerdo haber leído nada sobre ello

un saludo

El jueves creo que lo podré confirmar, porque depende de si hago la operación en renting o con compra flexible. En tal caso, hay variación de motor.


asegúrate de que el comercial sea un tío apañao y sepa lo que te vende

Todos unos inútiles, me lo he tenido que mirar todo yo solito en casa e irme con la configuración ya hecha a mi concesionario más cercano :mrgreen2:


Gracias detritu5 por la info. Ya me he pasado por ese foro pero veo bastantes fotos de profesionales y retocadas. Yo busco más reales, de nuestros coches (vamos de los q tienen la suerte de disfrutarlos)

Luego cuando llegue a casa te subo unas fotos del Variant en azul océano!


Hombre Dani ya has encontrado comprador? No comentabas nada así que supuse que seguías en sequía de contactos...

Me alegro que haya otro suicida como yo que sabiendo el percal se lanza a la aventura jajaj.

Ahora es cuando tienes que poner aquí la config...

Eso sí y como dicen en otro post peevio, mira bien a que comercial se lo compras que hay mucho incompetente suelto...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si todo sale bien, el miércoles se lo llevan y el jueves formalizo el pedido... Ayyyyyyyyyy qué nervios!!! Y qué tabarra le voy a dar al comercial :lol:

Un saludo a todos y gracias

DaNiCaTeNa
13/06/2015, 13:22
Lo prometido es deuda:

Toda la info sobre el Passat B8 - 2015 - Página 442 ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
13/06/2015, 16:33
Todos unos inútiles, me lo he tenido que mirar todo yo solito en casa e irme con la configuración ya hecha a mi concesionario más cercano :mrgreen2:

Igualito que yo. Recuerdo cuando enpezé a mirar el coche a principios de diciembre, el comercial conocía bien poco el coche!! Y tenía que hacer la configuración en casa y llevármela en pdf al concesionario..

tttoni1974
15/06/2015, 08:36
Bueno Sufridores

El jueves tome la decisión de anular mi Passat , es un Variant Blanco BMT 150 TDI Manual , con Cuero Marrakech , Techo corredizo Dynaudio y llantas Verona de 19" , es un coche de renting

He perdido toda la ilusion con este coche , por que ??

Por varias cosas principalmente por haberme engañado , porque me han dicho por escrito 3 veces que me entregarían el coche en una fecha determinada, y llegada esa fecha se han callado como unos cabr.. , he tenido que llamar yo para que me dijeran que se retrasaba un mes mas.

Hay otra cosa que no entiendo , durante este periplo salió el RLine , les pedi el paquete exterior y me dijeron que el pedido tras 10 días de ejecutarlo no se podía modificar, con el tiempo me he dado cuenta que eso también era mentira, si hubieran me hubieran ofrecido algo por este tiempo de espera , lo hubiera aceptado ,pero nada de nada , su filosofía es esto es lo que hay , tenemos muchos pedidos así que .......

La ultima vez a principio de este mes me dijeron que "estaba prevista la fabricacion para finales de junio" , esta frase traducida a castellano verídico es " a lo mejor te lo entregamos a finales de septiembre.


Tened en cuenta que el pedido se introdujo en el sistema de VW el 26 de Diciembre del 2014 , ya van 25 semanitas....


Una vez hecha la anulación del pedido, me consta que en este concesionario de Sabadell ya han habido unas cuantas , todo han sido frases como ahora no se puede anular, lo de anular no se puede hacer así como así ....etc.

Yo la única frase que he pronunciado y que a callado todas ha sido " Como que no es posible anular algo , que ni se a construido ni se sabe cuando se va ha construir ???"

En resumen ahora ya está en servicios jurídicos para que lo anulen de una vez.

Por otro lado he quedado prendado por un PEUGEOT 508 RXH 180 cv , mas barato, cambio automático, tapicería de piel algunas cosas le faltan del Passat pero tiene otras que lo mejoran...en stock inmediato o con fabricacion asegurada por escrito de no mas de 2 meses.

Espero no paseís por mi experiencia.......

petrolo
15/06/2015, 09:00
Hola paisano

Por desgracia de entiendo perfectamente pues mi situación es similar a la tuya salvo que mi coche se encargó en Febrero y en mi caso el comercial si que está encima del tema, pero por desgracia los resultados son los mismos, esperar sin nada en claro. La semana pasada mi compañero de trabajo anuló su pedido por el mismo motivo,y esta semana le entregan un clase C 220. Yo estoy aguantando a duras penas porque se que el coche en si merece la pena, pero la ilusión y la moral están por los suelos.

El 508 RXH es un modelo que desde su presentación me ha llamado mucho la atención, su línea allroad y sus acabados pintan muy bien, pero por desgracia tuve una mala experiencia con Peugeot hace unos años y me da escalofríos sólo escuchar la marca, de todos modos si es esa tu decisión espero que te de todas las alegrías del mundo y te borre ese mal sabor de boca que VW te ha dejado.

DaNiCaTeNa
15/06/2015, 09:06
tttoni1974, qué lástima que al final no pueda ser.

Desde luego, el trato que has recibido es como para no comprarles ni un tornillo en recambios, pero bueno, de todo tiene que haber.

Espero que cuando tengas el Peugeot también nos lo enseñes. Vamos a tener que hacer un subforo "Perfiles de anulaciones de los Passat B8" :lol:

Xetafeño
15/06/2015, 10:58
Madre mía. Leer experiencias como la de tttoni1974 ([Only registered and activated users can see links]) me pone los pelos de punta. Yo acabo de llamar a atención al cliente para ver que pasaba con mis claves de acceso a Wolkswagenworld.es y me las han enviado en 5 minutos pero....................oh sorpresa, al entrar me dice que estoy en ESTADO 1, osea Pedido recibido. Ni semana teórica de fabricación ni nada de nada. Imagino que a vosotros os pasaría lo mismo cuando lo pedísteis pero............¿cuánto tiempo aproximadamente pasa hasta pasar a ESTADO 2?
Mi pedido es de hace 3 semanas.

Espero impaciente vuestros comentarios.

Saludos

Passatb8
15/06/2015, 11:07
Madre mía. Leer experiencias como la de tttoni1974 ([Only registered and activated users can see links]) me pone los pelos de punta. Yo acabo de llamar a atención al cliente para ver que pasaba con mis claves de acceso a Wolkswagenworld.es y me las han enviado en 5 minutos pero....................oh sorpresa, al entrar me dice que estoy en ESTADO 1, osea Pedido recibido. Ni semana teórica de fabricación ni nada de nada. Imagino que a vosotros os pasaría lo mismo cuando lo pedísteis pero............¿cuánto tiempo aproximadamente pasa hasta pasar a ESTADO 2?
Mi pedido es de hace 3 semanas.

Espero impaciente vuestros comentarios.

Saludos

Yo llevo 6 meses en fase 1. La semana pasada me confirmaron semana definitiva pero en la web sigo en fase 1!!

Asi que paciencia...

juanrres
15/06/2015, 11:09
Madre mía. Leer experiencias como la de tttoni1974 ([Only registered and activated users can see links]) me pone los pelos de punta. Yo acabo de llamar a atención al cliente para ver que pasaba con mis claves de acceso a Wolkswagenworld.es y me las han enviado en 5 minutos pero....................oh sorpresa, al entrar me dice que estoy en ESTADO 1, osea Pedido recibido. Ni semana teórica de fabricación ni nada de nada. Imagino que a vosotros os pasaría lo mismo cuando lo pedísteis pero............¿cuánto tiempo aproximadamente pasa hasta pasar a ESTADO 2?
Mi pedido es de hace 3 semanas.

Espero impaciente vuestros comentarios.

Saludos

Pues para mi que lo pedimos sobre las mismas fechas y estoy en el mismo nivel que tu pedido recibido, pero espera sentado que te vas a cansar mi comercial me dijo que llegaría mi "coche" febrero - marzo

Andy45
15/06/2015, 11:16
Pues yo llevo desde el 3 de marzo así. Fase 1. Aunque en teoría en fecha de fabricación de la semana 30.

bosón
15/06/2015, 11:17
Yo lo pedí el 29 de enero y me lo han ido retrasando sin cesar....ahora fecha teórica 31,es decir,nada de nada,porque estas fechas que dan son papel mojado.Esta semana decidiremos si seguimos o cancelamos el pedido.......nunca me imaginé algo así cuando decidí comprarme un coche..Un saludo.

juanrres
15/06/2015, 11:21
Y luego hay crisis nosotros queriendo comprar coches y gastar dinero y los...... Estos de vw no quieren hacernos el coche, yo visto lo visto no me creeré lo de las fechas hasta que empiezan a fabricar el coche...

DaNiCaTeNa
15/06/2015, 11:23
Teóricamente el plan va así:



Semana 25 (ésta que empieza hoy) se planifica la producción de la semana 29, los que tengáis semana teórica 29 se debería confirmar.
Semana 26 (la del lunes 22 de junio) se planifica la producción de la semana 30. Ídem a lo anterior.
Semana 27 (la del lunes 29 de junio) se planifica la producción de la semana 31. Nuevamente igual.


Según esto los que tenéis fechas cercanas poco a poco se deberían ir transformando en semanas definitivas.

Un saludo

petrolo
15/06/2015, 11:31
no me creeré lo de las fechas hasta que empiezan a fabricar el coche...

Pues ni con esas, el mío lleva 4 semanas en proceso de fabricación y no me dicen ni el motivo ni cuando lo acabarán, y de mientras yo con las vacaciones pagadas para mediados del mes que viene y el coche viejo medio vendido, un desastre vamos

juanrres
15/06/2015, 11:39
Pues ni con esas, el mío lleva 4 semanas en proceso de fabricación y no me dicen ni el motivo ni cuando lo acabarán, y de mientras yo con las vacaciones pagadas para mediados del mes que viene y el coche viejo medio vendido, un desastre vamos

Que las puesto el coche de extras para estar ya un mes lanzacohetes jejej bueno tomátelo con calma y paciencia porque va a ser lo mismo cuando le den la gana a ellos entregarán los coches lo que no es muy normal que no sepan ni como va tu coche
Aunque no tiene mucho que ver pero me recuerda lo que está pasando ahora ya hace años vi un capítulo de los Simpson que iva a arreglar la cocina homér y le dijo el albañil esto en un mes esta listo... Luego termino 8 meses después, pues esto lo mismo

petrolo
15/06/2015, 11:59
Pues un poco de todo, 190, Rline int+Ext, techo, paquete de asistentes, park assist, portón eléctrico, keyless acces y alguna cosilla que me dejo , pero vamos no es excusa, una vez en cadena de montaje les cuesta lo mismo hacer el mio que un Advance

Xetafeño
15/06/2015, 12:25
Pues para mi que lo pedimos sobre las mismas fechas y estoy en el mismo nivel que tu pedido recibido, pero espera sentado que te vas a cansar mi comercial me dijo que llegaría mi "coche" febrero - marzo

A mí mi comercial me dijo q fecha teórica la semana 42 y me lo mostró en el ordenador pero.......no sé si fiarme.

corollo
15/06/2015, 12:29
A mi el comercial me dijo que Volkswagen me mandaría un email dando la bienvenida y con los códigos, etc, pero no he recibido nada. ¿Dónde hay que pedir el código para el seguimiento de la fabricación?

Gracias.

Wachu
15/06/2015, 12:37
Pues un poco de todo, 190, Rline int+Ext, techo, paquete de asistentes, park assist, portón eléctrico, keyless acces y alguna cosilla que me dejo , pero vamos no es excusa, una vez en cadena de montaje les cuesta lo mismo hacer el mio que un Advance

Buen pico se lleva eso cuando con el paquete de puertas por poco más del kessy lleva ambas cosas y además con apertura con el pie... PEEEERO no les da la gana de ponerlo con el RLine exterior... CAB****S.

Ánimo que la luz al final del túnel ya la ves!

juanrres
15/06/2015, 12:46
Buen pico se lleva eso cuando con el paquete de puertas por poco más del kessy lleva ambas cosas y además con apertura con el pie... PEEEERO no les da la gana de ponerlo con el RLine exterior... CAB****S.

Ánimo que la luz al final del túnel ya la ves!

Ponerlo ya debería estar lo puse post atrás que supuestamente vw decía que apartir de la semana 22 el easy open era compatible con el kit r-líne exterior pero hay se han quedado solo palabras

Wachu
15/06/2015, 12:56
Ponerlo ya debería estar lo puse post atrás que supuestamente vw decía que apartir de la semana 22 el easy open era compatible con el kit r-líne exterior pero hay se han quedado solo palabras

Sí sí ya recuerdo. De hecho yo hice el pedido en la semana 23 y no había opción aún. Si entra en una de éstas lo meto ya que tengo cogido el KESSY y por poco más metería el portón eléctrico (si aún puedo modificarlo ya que parece ser tengo semana teórica de producción, la 45 habiéndome bajado en apenas 1 semana de la 47 inicial).

Saludos

juanrres
15/06/2015, 13:02
Yo también lo pedí la semana 22 y me pase la 23 por el concesionario y le pregunte y decía que todavía no se podía asique... Haber Danicatena sabe si ya se puede o no.

vallrom
15/06/2015, 14:10
Yo lo pedí la semana 23 y no se podia, al final solo le puese el portón electrico, me han dado semana 45..."" y voy y me lo creo""jajjaja

Wachu
15/06/2015, 14:23
Yo lo pedí la semana 23 y no se podia, al final solo le puese el portón electrico, me han dado semana 45..."" y voy y me lo creo""jajjaja

Misma situación que yo por lo que veo. Creo que es muy optimista sí pero también ten en cuenta que parece que las cosas etsán cmabiando (poco pero algo es algo). detritu5 ya comentó que se estaban mejorando los ratios de producción y tiene sentido que los nuevos pedidos los estén gestionando de una manera más eficiente. Al fin y al cabo si estás empezando a cambiar algo, lo "nuevo" lo adaptas (es decir los nuevos pedidos los ordenas bien) y los demás poco a poco los vas "corrigiendo".

yo creo que según avancen las semanas irán despachando más coches y poco a poco irán recuperando semanas a los pedidos viejos y por ende, a los nuevos también. Esa es mi esperanza dentro de lo que ya sabemos/esperamos.

bfmoreno1
15/06/2015, 15:42
también ten en cuenta que parece que las cosas etsán cmabiando (poco pero algo es algo).

Buscando sustituto al Passat. De la 31 hoy pasa a la 37. Ya es inaceptable.

Según el comercial (del que no tengo queja) cuando formalicé el pedido 27/feb me lo deberían entregar entre esta semana o la que viene. Pues ahora se empieza a fabricar en septiembre ¡flipante!

juanrres
15/06/2015, 16:00
Buscando sustituto al Passat. De la 31 hoy pasa a la 37. Ya es inaceptable.

Según el comercial (del que no tengo queja) cuando formalicé el pedido 27/feb me lo deberían entregar entre esta semana o la que viene. Pues ahora se empieza a fabricar en septiembre ¡flipante!

Visto lo visto con los retrasos que hay era de esperar... Si el comercial antes no sabia nada pues te dio las fechas normales, si tienes prisa por coche vete por otro ,sino ya sabes a esperar otros 3 meses mínimo

Xetafeño
15/06/2015, 16:15
A mi el comercial me dijo que Volkswagen me mandaría un email dando la bienvenida y con los códigos, etc, pero no he recibido nada. ¿Dónde hay que pedir el código para el seguimiento de la fabricación?

Gracias.

Hola Corollo. Yo llamé esta mañana al Servicio de Atención al cliente y lo pedí. A los 5 minutos lo tenía en el correo.
Teléfono SAC Wolkswagen: 934028967

Arai
15/06/2015, 16:17
Teóricamente el plan va así:



Semana 25 (ésta que empieza hoy) se planifica la producción de la semana 29, los que tengáis semana teórica 29 se debería confirmar.
Semana 26 (la del lunes 22 de junio) se planifica la producción de la semana 30. Ídem a lo anterior.
Semana 27 (la del lunes 29 de junio) se planifica la producción de la semana 31. Nuevamente igual.


Según esto los que tenéis fechas cercanas poco a poco se deberían ir transformando en semanas definitivas.

Un saludo

Eso es lo que me dijo mi comercial, que las fechas de fabricación se asignaban 4 semanas antes. Por lo tanto hasta un mes antes de la fecha de producción definitiva nadie sabe a ciencia cierta cuándo se va a fabricar, y lo único que tienen es una estimación que en este caso es de chiste.

Jmq
15/06/2015, 16:32
Buscando sustituto al Passat. De la 31 hoy pasa a la 37. Ya es inaceptable.

Según el comercial (del que no tengo queja) cuando formalicé el pedido 27/feb me lo deberían entregar entre esta semana o la que viene. Pues ahora se empieza a fabricar en septiembre ¡flipante!

yo tengo el mismo caso que tu pedido el 23 de febrero y hace dos semanas tenia la semana 31 y hoy llamo al comercial (del que tampoco tengo queja) esperando un adelanto de fecha o al menos confirmación y me ha dado la semana 36, me he quedado que ya no sabia que decir.

petrolo
15/06/2015, 16:41
Que ******da chicos de verdad que este tipo de noticias no son las que uno quiere escuchar, por desgracia los amigos de VW por una noticia buena te sueltan 5 malas.

bosón
15/06/2015, 17:01
Acabo de llamar a Atención Cliente.......a la semana 36. Bochornoso (siendo educado).Claro,sin garantías de que te lo fabriquen en septiembre...suma y sigue.Es una situación absurda,si esto es así,entre la fecha del pedido y la entrega ....me meto en un año (enero).


(de la 23 a la 31,de la 31 a la 36, de la 36 a laaaaa ......)

Andy45
15/06/2015, 17:37
Eso es lo que me dijo mi comercial, que las fechas de fabricación se asignaban 4 semanas antes. Por lo tanto hasta un mes antes de la fecha de producción definitiva nadie sabe a ciencia cierta cuándo se va a fabricar, y lo único que tienen es una estimación que en este caso es de chiste.
en mi caso lo único ya espero es que no cambien de opinion. Pues tendrían que programarlo en la semana que viene

bfmoreno1
15/06/2015, 19:30
yo tengo el mismo caso que tu pedido el 23 de febrero y hace dos semanas tenia la semana 31 y hoy llamo al comercial (del que tampoco tengo queja) esperando un adelanto de fecha o al menos confirmación y me ha dado la semana 36, me he quedado que ya no sabia que decir.

La faena es que el 3Touring o el 4Avant van a tener un restyling o versión nueva, respectivamente en nada, y eso quieras que no no mola en un coche de más de 40.000€.

En fin otra vez a calentarse la cabeza. Lo peor es que el pobre comercial no sabe dónde meterse de la vergüenza que le da el trato que estamos (tanto ellos como nosotros) por esta marca.

detritu5
15/06/2015, 19:35
La faena es que el 3Touring o el 4Avant van a tener un restyling o versión nueva, respectivamente en nada, y eso quieras que no no mola en un coche de más de 40.000€.

En fin otra vez a calentarse la cabeza. Lo peor es que el pobre comercial no sabe dónde meterse de la vergüenza que le da el trato que estamos (tanto ellos como nosotros) por esta marca.
El A4 nuevo hasta finales de año no vas a tener as primeras unidades. Mirate un clase C que es versión nueva o el Mazda 6, que creo que poco tiene que envidiar al passat. Por lo menos en motores y línea a mi me gusta mas

DaNiCaTeNa
15/06/2015, 19:41
Bfmoreno1, ¿Y un Superb? Salvo cuatro detalles tiene mucho que ver con un Passat, y un Style bien equipado tiene que quedar bien bonito.

Supuestamente en un par de semanas os podré enseñar las primeras fotos en el conce!!

petrolo
15/06/2015, 19:45
El Mazda6 con el restyling ha quedado muy bonito y han corregido las 4 carencias de equipamiento y acabado, freno de mano eléctrico, navi de buen tamaño etc, la jodienda es que para operaciones de renting lo valoran a futuro como si fuese un Tata y me salen unas cuotas del copón, pero si buscase un coche fiable, que me dure hasta aburrirme de él sería sin duda un Mazda6 2.5 gasolina de 192cvs

Passatb8
15/06/2015, 20:32
Para los que están dudando o/y hartos de esperar, y buscan alternativas, aquí les dejo algo de lectura..

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

un saludo..

JMontero
15/06/2015, 21:04
Pues debería ser motivo de alegría, porque me han bajado de la semana 36 a la 30, pero lo mismo el viernes que viene se va a la semana 40... asique ya me lo tomo en plan coña...
mañana hace 5 semanas justas que atención al cliente generó una incidencia al departamento informático para que me mandaran las claves... y todavía nada.

Sobre mi comercial, es majo, tiene labia y si le llamo mueve Roma con Santiago... pero como espere a que me llame el, vamos fastidiaos!!! Si no fuera por el foro, estaría chunga la cosa...

detritu5
15/06/2015, 23:29
SI va bien la cosa para el miercoles/jueves tenemos numero de produccion los que tenemos semana 29. Toy que no duermo hoyga!

bfmoreno1
16/06/2015, 07:09
El A4 nuevo hasta finales de año no vas a tener as primeras unidades. Mirate un clase C que es versión nueva o el Mazda 6, que creo que poco tiene que envidiar al passat. Por lo menos en motores y línea a mi me gusta mas


Bfmoreno1, ¿Y un Superb? Salvo cuatro detalles tiene mucho que ver con un Passat, y un Style bien equipado tiene que quedar bien bonito.

Supuestamente en un par de semanas os podré enseñar las primeras fotos en el conce!!


El Mazda6 con el restyling ha quedado muy bonito y han corregido las 4 carencias de equipamiento y acabado, freno de mano eléctrico, navi de buen tamaño etc, la jodienda es que para operaciones de renting lo valoran a futuro como si fuese un Tata y me salen unas cuotas del copón, pero si buscase un coche fiable, que me dure hasta aburrirme de él sería sin duda un Mazda6 2.5 gasolina de 192cvs

Muchas gracias (detritu5, DaNiCaTeNa y petrolo) por las opciones. El problema que tengo es que necesito maletero y me dirés que, entonces, el Superb pero a eso le tengo que añadir que necesito montar si o si una reja que divida el matero en dos. No sólo la que se monta sobre los asientos traseros si no también una de manera transversal que divide el maletero en dos y de esa manera no perder todo el maletero con los perros.

Las opciones para las que lo fabrican de manera homologada son BMW, Mercedes, Land Rover, Audi y Volkswagen. El Land Rover no me entra por el ancho de la puerta del garaje. El BMW y Audi van a tener versiones nuevas en nada. Por lo que me queda la opción de Mercedes. Me acercaré a ver.

Por suerte el concesionario y comercial entienden el desastre de marca para la que trabajan (en sus propias palabras y con todo lo que está pasando "una p... mierda de marca") y me dejarán coche sustitución para los días de vacaciones. Por lo que podré ver todo con calma.

Por cierto, este comercial ya ni siquiera ofrece los Passat ante la vergüenza que le da no poderle decir a su cliente cuándo va a tener el coche ¡bravo, VW bravo!

petrolo
16/06/2015, 08:30
Este fin de semana le estuve dando muchas vueltas buscando alternativas al Passat Variant, y salvo el Superb no hay ninguno equiparable en habitabilidad y maletero, si buscas algo equiparable en equipamiento y espacio hay que irse a serie 5, clase E o un SUV, los competidores generalistas están por debajo en habitabilidad y los premium grandes están muy por encima en precio.

bfmoreno1
16/06/2015, 08:45
El A4 nuevo hasta finales de año no vas a tener as primeras unidades. Mirate un clase C que es versión nueva o el Mazda 6, que creo que poco tiene que envidiar al passat. Por lo menos en motores y línea a mi me gusta mas


Bfmoreno1, ¿Y un Superb? Salvo cuatro detalles tiene mucho que ver con un Passat, y un Style bien equipado tiene que quedar bien bonito.

Supuestamente en un par de semanas os podré enseñar las primeras fotos en el conce!!


El Mazda6 con el restyling ha quedado muy bonito y han corregido las 4 carencias de equipamiento y acabado, freno de mano eléctrico, navi de buen tamaño etc, la jodienda es que para operaciones de renting lo valoran a futuro como si fuese un Tata y me salen unas cuotas del copón, pero si buscase un coche fiable, que me dure hasta aburrirme de él sería sin duda un Mazda6 2.5 gasolina de 192cvs


Este fin de semana le estuve dando muchas vueltas buscando alternativas al Passat Variant, y salvo el Superb no hay ninguno equiparable en habitabilidad y maletero, si buscas algo equiparable en equipamiento y espacio hay que irse a serie 5, clase E o un SUV, los competidores generalistas están por debajo en habitabilidad y los premium grandes están muy por encima en precio.

Si, esa fue la conclusión a la que llegué.

A4 y Serie 3 pierdes 150l de maletero además de que vendrán nuevos modelos. Superb mola y lo puedes equipar bastante bien. Le faltan algunas "tonterias" que si lleva el Passat pero para que salga el Combi hay que esperar, por lo que para eso espero por el Passat. En fin, que lo más posible es que espere a mi Passat y no repita con VW.

Jmq
16/06/2015, 09:17
Si, esa fue la conclusión a la que llegué.

A4 y Serie 3 pierdes 150l de maletero además de que vendrán nuevos modelos. Superb mola y lo puedes equipar bastante bien. Le faltan algunas "tonterias" que si lleva el Passat pero para que salga el Combi hay que esperar, por lo que para eso espero por el Passat. En fin, que lo más posible es que espere a mi Passat y no repita con VW.

Yo he llegado a misma conclusión que vosotros y intento pensar que ya llegara, pero tengo un gran malestar porque no me gusta que me tome el pelo y estos se están pasando muchísimo. Suelo tener mucha paciencia pero reconozco que estos ya han conseguido que pierda la ilusión y que si llega final de mes y no me han confirmado la fecha de fabricación anulare el pedido y buscare otro y cualquiera modelo sera mejor que seguir aguantando esta situación.

Wachu
16/06/2015, 09:36
A mí ayer me llegó la famosa encuesta de satisfacción por el trato con Atención Al Cliente. Supongo que no servirá para nada pero aproveché para dejar mi malestar tanto por los retrasos como por la gestión y desinformación que está habiendo (yo afortunadamente ya sabía todo ésto cuando reservé y además mi comercial me mantiene al día de todo).

No servirá para nada, pero una queja más nunca sobra.

bfmoreno1
16/06/2015, 09:53
A mí ayer me llegó la famosa encuesta de satisfacción por el trato con Atención Al Cliente. Supongo que no servirá para nada pero aproveché para dejar mi malestar tanto por los retrasos como por la gestión y desinformación que está habiendo (yo afortunadamente ya sabía todo ésto cuando reservé y además mi comercial me mantiene al día de todo).

No servirá para nada, pero una queja más nunca sobra.

El problema no creo que sean los comerciales/concesionarios o Atención al Cliente. Al final unos y otros te intentan trasladar lo que a ellos les llega. El problema reside en la gestión que ha hecho VW de este asunto. Van de premium y no dejan de ser un generalista. Y ¡ojo! que hay muy buenos generalistas, aunque este no es el caso.

juanrres
16/06/2015, 09:56
Muchas gracias (detritu5, DaNiCaTeNa y petrolo) por las opciones. El problema que tengo es que necesito maletero y me dirés que, entonces, el Superb pero a eso le tengo que añadir que necesito montar si o si una reja que divida el matero en dos. No sólo la que se monta sobre los asientos traseros si no también una de manera transversal que divide el maletero en dos y de esa manera no perder todo el maletero con los perros.

Las opciones para las que lo fabrican de manera homologada son BMW, Mercedes, Land Rover, Audi y Volkswagen. El Land Rover no me entra por el ancho de la puerta del garaje. El BMW y Audi van a tener versiones nuevas en nada. Por lo que me queda la opción de Mercedes. Me acercaré a ver.

Por suerte el concesionario y comercial entienden el desastre de marca para la que trabajan (en sus propias palabras y con todo lo que está pasando "una p... mierda de marca") y me dejarán coche sustitución para los días de vacaciones. Por lo que podré ver todo con calma.

Por cierto, este comercial ya ni siquiera ofrece los Passat ante la vergüenza que le da no poderle decir a su cliente cuándo va a tener el coche ¡bravo, VW bravo!

Si necesitas maletero y habitabilidad vete a un monovolumen tipo touran nueva, Ford galaxia...y no dejan tampoco de ser casi turismo

Wachu
16/06/2015, 09:57
El problema no creo que sean los comerciales/concesionarios o Atención al Cliente. Al final unos y otros te intentan trasladar lo que a ellos les llega. El problema reside en la gestión que ha hecho VW de este asunto. Van de premium y no dejan de ser una generalista. Y ¡ojo! que hay muy buenos generalistas, aunque este no es el caso.

Si estoy de acuerdo, por eso comento que aproveché para hablar sobre los retrasos y demás no para quejarme sobre ellos (que también me quejé por como resolvieron mi gestión personal). Al final es nuestro único canal de comunicación con la marca.

De todos modos no sabemos cuánta culpa tiene ATC, VAESA o VW Alemania de todo esto que está sucediendo. ¿Tal vez VAESA deba hacer más para tene run cupo mayor? ¿O tal vez ATC tiene más info de la que nos da y no nos la está dando? ¿O tal vez el comercial de turno es un pasota y tiene proactividad 0 y sólo cuando le prgeuntas entra a mirar en la aplicación a ver cómo va tu pedido y ni se preocupa porque te dijo que para la semana X entraba ne producción, ha llegado esa semana y ni se ha molestado en llamarte?

Yo creo que toda la cadena en mayor o menor medida será culpable. Unos por no luchar por mejores cupos, otros por no dar una información de calidad, otros por no preocuparse, ... Ahora bien igual es que de verdad desde VW Alemania no dicen ni mu y toda esta cadena en "España" (VAESA, ATC, conces) están con el culo al aire...

bfmoreno1
16/06/2015, 10:40
Si necesitas maletero y habitabilidad vete a un monovolumen tipo touran nueva, Ford galaxia...y no dejan tampoco de ser casi turismo

Gracias juanrres el problema es que no me parecen bonitos. Son prácticos, tienen buenos acabados... pero es que no me gustan y contra eso poco se puede hacer.

Me estoy acordando de quién comparó el Variant con un coche fúnebre... ¡jajaja!

Passatb8
16/06/2015, 10:54
Este fin de semana le estuve dando muchas vueltas buscando alternativas al Passat Variant, y salvo el Superb no hay ninguno equiparable en habitabilidad y maletero, si buscas algo equiparable en equipamiento y espacio hay que irse a serie 5, clase E o un SUV, los competidores generalistas están por debajo en habitabilidad y los premium grandes están muy por encima en precio.

Ya lo dije hace unos meses, las alternativas a este Passat no esta entre los generalistas. Y si vas a un premium tienes que pagar la diferencia. Y cuanto mas vitaminado esté tu Passat (bitdi, 4motion, DSG, DCC, asistentes, full led....) más tienes que pagar de más en el premium a igualdad de condiciones!! En mi caso me dieron un presupuesto de unos 20.000€ por un BMW 328i, aun perdiendo capacidad de maletero y espacio para las plazas traseras..

Hay quien piensa que no son comparables, un BMW y un Passat b8. Pues para mi, si estas dispuesto a pagar la difirencia no serian comparables, siempre ganaría BMW, pero a igualdad de precio, te llevas un Passat mas completo y con mejores acabados y opciones que su equivalente premium.. Maldita sea vw!! Porque has hecho lo difícil fácil y lo fácil un horror..

petrolo
16/06/2015, 11:07
El problema no creo que sean los comerciales/concesionarios o Atención al Cliente. Al final unos y otros te intentan trasladar lo que a ellos les llega. El problema reside en la gestión que ha hecho VW de este asunto. Van de premium y no dejan de ser un generalista. Y ¡ojo! que hay muy buenos generalistas, aunque este no es el caso.

Para mi el principal culpable en primer lugar es el dpto de producción de Volkswagen si estuviesen cumpliendo plazos, no estaríamos hoy hablando de retrasos, y en segundo lugar el otro culpable es Vaesa (VW España) por su incompetencia para gestionar la crisis y mantener informados a concesiones y clientes, si se hubiese hablado claro desde un principio al menos sabríamos a qué atenernos y los clientes no nos sentiríamos engañados y decepcionados con la marca.

kirsoli
16/06/2015, 11:48
yo lo pedí el 25 de febrero y me dijeron lo mismo, fecha estimada de fabricación la semana del 21 de septiembre, con lo cual cancelé el pedido.

ayer pedí el mío, un style en blanco luna que con el paquete de lanzamiento va completito, no lleva digital cockpit pero bueno, también no entiendo como es 400 euros mas caro que el passat que pedí pero tampoco tengo tiempo de estar mareando la perdiz con los precios, por culpa de vw no puedo porque me he comido mis tiempos de espera.

por cierto ahora me he vuelto inútil y no se responder los mensajes xDDD, parece que simplemente los escribo sin decir a quien respondo, será la vejez ya.

bfmoreno1
16/06/2015, 12:16
Ya lo dije hace unos meses, las alternativas a este Passat no esta entre los generalistas. Y si vas a un premium tienes que pagar la diferencia. Y cuanto mas vitaminado esté tu Passat (bitdi, 4motion, DSG, DCC, asistentes, full led....) más tienes que pagar de más en el premium a igualdad de condiciones!! En mi caso me dieron un presupuesto de unos 20.000€ por un BMW 328i, aun perdiendo capacidad de maletero y espacio para las plazas traseras..

Hay quien piensa que no son comparables, un BMW y un Passat b8. Pues para mi, si estas dispuesto a pagar la difirencia no serian comparables, siempre ganaría BMW, pero a igualdad de precio, te llevas un Passat mas completo y con mejores acabados y opciones que su equivalente premium.. Maldita sea vw!! Porque has hecho lo difícil fácil y lo fácil un horror..

Pues para mi siguen sin ser comparables aunque estoy de acuerdo con tu comentario.

c.palacios
16/06/2015, 12:27
Pues yo hice el pedido el 8 de abril y me dijo el comercial que le salia la semana 36, pero la semana pasada hable con el, y me dice que no le sale ninguna fecha...así que yo que se...es raro que no le salga fecha no?? Empiezo a estar desesperado...

Andy45
16/06/2015, 12:36
Pues yo hice el pedido el 8 de abril y me dijo el comercial que le salia la semana 36, pero la semana pasada hable con el, y me dice que no le sale ninguna fecha...así que yo que se...es raro que no le salga fecha no?? Empiezo a estar desesperado...
seguiran saliéndote teóricas como a todos. Paciencia. Yo ahora tengo la 30 pero vete tu a saber que pasara. Desde el concesionario lo único q pueden hacer es llamar y preguntar. Dudo q les hagan mas caso q a nosotros
Si te sirve de referencia el mío se pidió el 3/3

kotera_74
16/06/2015, 12:38
Pues yo hice el pedido el 8 de abril y me dijo el comercial que le salia la semana 36, pero la semana pasada hable con el, y me dice que no le sale ninguna fecha...así que yo que se...es raro que no le salga fecha no?? Empiezo a estar desesperado...
Bienvenido al club! El asunto es que da la sensación que en VW no son conscientes que tienen una crisis. Hasta que los medios se hagan eco del asunto no se van a poner las pilas de verdad porque es cuando su imagen percibida comenzará a afectar en los procesos de decisión de la gente.

La crisis se puede desencadenar, pero el problema es que VW tiene mucho poder sobre los medios gracias a la potente inversión publicitaria que realiza.

Wachu
16/06/2015, 12:56
Bienvenido al club! El asunto es que da la sensación que en VW no son conscientes que tienen una crisis. Hasta que los medios se hagan eco del asunto no se van a poner las pilas de verdad porque es cuando su imagen percibida comenzará a afectar en los procesos de decisión de la gente.

La crisis se puede desencadenar, pero el problema es que VW tiene mucho poder sobre los medios gracias a la potente inversión publicitaria que realiza.

Y al hilo de esto, no hay ninguna manera de hacerles llegar a los medios esto? Me suena que alguna revista de motor tenía una especie de buzón de denuncias donde ellos indagaban y escribían al respecto. ¿Le suena a alguien?

Andy45
16/06/2015, 12:58
Bienvenido al club! El asunto es que da la sensación que en VW no son conscientes que tienen una crisis. Hasta que los medios se hagan eco del asunto no se van a poner las pilas de verdad porque es cuando su imagen percibida comenzará a afectar en los procesos de decisión de la gente.

La crisis se puede desencadenar, pero el problema es que VW tiene mucho poder sobre los medios gracias a la potente inversión publicitaria que realiza.
poder no se si tendrá, pero seguro que no hay nadie que haya leído nada tanto en internet como en prensa de los retrasos de entrega. Lo único que encontré en su día fue la retirada de unos vehículos por un problema de soldadura.
Si hubiera llegado a prensa seria otra cosa. Aunque todos los foros tanto de aquí y de Europa si que reflejan el descontento por el retraso y mala gestión en la entrega

juanrres
16/06/2015, 13:14
Gracias juanrres el problema es que no me parecen bonitos. Son prácticos, tienen buenos acabados... pero es que no me gustan y contra eso poco se puede hacer.

Me estoy acordando de quién comparó el Variant con un coche fúnebre... ¡jajaja!

Jajaj un coche fúnebre ... Entonces todos los wagon y furgonetas son fúnebre, en fin... También van a sacar el bmw x1 nuevo que para mi parecer han hecho un buen trabajo del modelo anterior, también el mercedes clase b esta muy guapo es muy deportivo

DaNiCaTeNa
16/06/2015, 13:17
Jajaj un coche fúnebre ... Entonces todos los wagon y furgonetas son fúnebre, en fin... También van a sacar el bmw x1 nuevo que para mi parecer han hecho un buen trabajo del modelo anterior, también el mercedes clase b esta muy guapo es muy deportivo

El BMW X1 es competencia del Q3, que por dentro es como un Golf (incluso algo más pequeño) y el Clase B compite contra los BMW 2'Active Tourer y los Golf Sportsvan. En cualquier caso no están a la altura del Passat.

Lo de siempre, es que cuesta encontrar un coche tan equilibrado y con tantas virtudes sin irte a un premium equivalente por 15 ó 20.000€ más.

Un saludo

kotera_74
16/06/2015, 13:23
poder no se si tendrá, pero seguro que no hay nadie que haya leído nada tanto en internet como en prensa de los retrasos de entrega. Lo único que encontré en su día fue la retirada de unos vehículos por un problema de soldadura.
Si hubiera llegado a prensa seria otra cosa. Aunque todos los foros tanto de aquí y de Europa si que reflejan el descontento por el retraso y mala gestión en la entrega
El tema es que si no trasciende a los medios masivos (Prensa, radio y TV) los retrasos no hacen daño a la imagen de marca. Si haces daño en ese punto es cuando se ve afectado el potencial futuro de ventas, ya que los valores percibidos que actualmente tiene VW (seriedad alemana, firmeza...) se irían modificando en la cabeza de los posibles compradores.

Estoy convencido, que si saliese en algún medio importante, la marca en España trataría, por lo menos de hacer un esfuerzo, ya que aunque España no sea el mercado más importante de la marca, no pueden perder la imagen. De hecho no me extrañaría que introdujeran falsos foreros para intentar manipularnos.

juanrres
16/06/2015, 13:59
El BMW X1 es competencia del Q3, que por dentro es como un Golf (incluso algo más pequeño) y el Clase B compite contra los BMW 2'Active Tourer y los Golf Sportsvan. En cualquier caso no están a la altura del Passat.

Lo de siempre, es que cuesta encontrar un coche tan equilibrado y con tantas virtudes sin irte a un premium equivalente por 15 ó 20.000€ más.

Un saludo

Ya se que no son rivales, ni están en los mismos segmentos pero anteriormente dijo que ni el bmw ni mercedes le cuadraban ya que tienen menos maletero y habitabilidad y le comenté que entonces se tendría que ir a una touran o ford s max pero que no le gustan exterior, por eso le dicho el clase b y x1. :book:

Andy45
16/06/2015, 14:18
El tema es que si no trasciende a los medios masivos (Prensa, radio y TV) los retrasos no hacen daño a la imagen de marca. Si haces daño en ese punto es cuando se ve afectado el potencial futuro de ventas, ya que los valores percibidos que actualmente tiene VW (seriedad alemana, firmeza...) se irían modificando en la cabeza de los posibles compradores.

Estoy convencido, que si saliese en algún medio importante, la marca en España trataría, por lo menos de hacer un esfuerzo, ya que aunque España no sea el mercado más importante de la marca, no pueden perder la imagen. De hecho no me extrañaría que introdujeran falsos foreros para intentar manipularnos.

Perderian de todas formas compradores. No es lo mismo saber que tu coche va a tardar ocho meses sin garantías que saber bajo firma q en tres meses lo tienes. Probablemente se perderían compradores. A mi hoy por hoy me preguntan por el coche y diría a mi me gusta mucho pero sino tienes ganas de esperar vete a otro sitio. Posiblemente habrá gente q le de igual pero otros abandonarían la idea de la compra. De hecho algunos me dicen yo me iría a otro sitio. En cuento a foreros falsos nos podrían vender las bondades del vehículo q es maravilloso o cosas así (especificaciones que todos conocemos) y que nos podrán gustar más o menos pero no me imagino cómo podrían ocultar lo evidente que es que los vehículos no llegan

Arai
16/06/2015, 14:24
Y al hilo de esto, no hay ninguna manera de hacerles llegar a los medios esto? Me suena que alguna revista de motor tenía una especie de buzón de denuncias donde ellos indagaban y escribían al respecto. ¿Le suena a alguien?

¿Autofácil puede ser?

petrolo
16/06/2015, 14:27
Lo de foreros "falsos" lo dudo, pues cantan a la legua y contamos con herramientas para detectar trolls, otra cosa es que nos lean o incluso participen en el foro, por ejemplo no se si recordáis el forero Phaeton, llegó en lo más duro de la crisis de los plazos de entrega, despejó muchas dudas y aportó información sobre el My2016, era evidente que no era un forero más, pues contaba con información "reservada" pero él tampoco dijo en ningún momento que no lo fuese, lástima que por el motivo que fuere dejó de participar. Desde el Staff del foro no tenemos ningún problema en que participe VW o la tia pepa siempre que sea con objetividad y respetando la normativa del foro, de echo incluso sería positivo pues contaríamos con otro punto de vista.

En relación a los medios de comunicación, dudo mucho que nadie te publique una queja de este tipo, como ya se ha comentado VW es un gran anunciante en medios y los medios viven en parte de la publicidad.

detritu5
16/06/2015, 14:30
Lo de foreros "falsos" lo dudo, pues cantan a la legua y contamos con herramientas para detectar trolls, otra cosa es que nos lean o incluso participen en el foro, por ejemplo no se si recordáis el forero Phaeton, llegó en lo más duro de la crisis de los plazos de entrega, despejó muchas dudas y aportó información sobre el My2016, era evidente que no era un forero más, pues contaba con información "reservada" pero él tampoco dijo en ningún momento que no lo fuese, lástima que por el motivo que fuere dejó de participar. Desde el Staff del foro no tenemos ningún problema en que participe VW o la tia pepa siempre que sea con objetividad y respetando la normativa del foro, de echo incluso sería positivo pues contaríamos con otro punto de vista.

En relación a los medios de comunicación, dudo mucho que nadie te publique una queja de este tipo, como ya se ha comentado VW es un gran anunciante en medios y los medios viven en parte de la publicidad.
Para eso están los blogs que son los unicos que sacan la mierda sin complejos y sin miedos y de ahí puede llegar a los medios.

juanrres
16/06/2015, 14:37
Lo de foreros "falsos" lo dudo, pues cantan a la legua y contamos con herramientas para detectar trolls, otra cosa es que nos lean o incluso participen en el foro, por ejemplo no se si recordáis el forero Phaeton, llegó en lo más duro de la crisis de los plazos de entrega, despejó muchas dudas y aportó información sobre el My2016, era evidente que no era un forero más, pues contaba con información "reservada" pero él tampoco dijo en ningún momento que no lo fuese, lástima que por el motivo que fuere dejó de participar. Desde el Staff del foro no tenemos ningún problema en que participe VW o la tia pepa siempre que sea con objetividad y respetando la normativa del foro, de echo incluso sería positivo pues contaríamos con otro punto de vista.

En relación a los medios de comunicación, dudo mucho que nadie te publique una queja de este tipo, como ya se ha comentado VW es un gran anunciante en medios y los medios viven en parte de la publicidad.

La verdad que vw tendría que tener un foro para aclarar dudas, que podamos opinar de cosas etc...ya que le tendría que importar nuestras opiniones que somos los que le damos de comer, Vodafone ,movistar tienen foros o chatear que hacen eso para resolver dudas o problemas no como atención al cliente que te tienes que gastar el dinero llamando al 902.
Sobre las revistas que no hablan es normal muchos comen de las marcas, y hablar de una marca con tanto poder...

bfmoreno1
16/06/2015, 14:52
Jajaj un coche fúnebre ... Entonces todos los wagon y furgonetas son fúnebre, en fin... También van a sacar el bmw x1 nuevo que para mi parecer han hecho un buen trabajo del modelo anterior, también el mercedes clase b esta muy guapo es muy deportivo

Si, pero el BMW tiene un maletero más pequeño y el B no tiene rejas separadoras ¡jajaja! En fin... un historia pero muchas gracias.

bfmoreno1
16/06/2015, 14:53
Lo de siempre, es que cuesta encontrar un coche tan equilibrado y con tantas virtudes sin irte a un premium equivalente por 15 ó 20.000€ más.

Un saludo

Ese es el problema.

juanrres
16/06/2015, 14:55
Si, pero el BMW tiene un maletero más pequeño y el B no tiene rejas separadoras ¡jajaja! En fin... un historia pero muchas gracias.

Jajaj entonces esperate al passat porque ninguno te gusta:laugh:

Jmq
16/06/2015, 15:09
yo he enviado a varios medios (todos los que he encontrado) una carta explicando la situación que estamos sufriendo, no se si servirá de algo pero si todos lo hacemos es posible que consigamos algo.

bfmoreno1
16/06/2015, 15:23
Jajaj entonces esperate al passat porque ninguno te gusta:laugh:

¡jajaja! Pues en eso estoy pero me :mat: mucho que me tomen el pelo de esta manera.

Por gustarme me gustan el A4 Avant o Allroad o el 3Touring pero es que dentro de nada salen nuevos. Irme a un serie 5/A6 es ya mucha pasta y de segunda mano en gasolina no hay mucha oferta dónde elegir.



yo he enviado a varios medios (todos los que he encontrado) una carta explicando la situación que estamos sufriendo, no se si servirá de algo pero si todos lo hacemos es posible que consigamos algo.

Podrías poner tu carta y los medios a los que la has enviado en un nuevo hilo. De esa manera si gran parte de nosotros mandamos la carta a los mismos medios nos tomen en serio y publiquen algo.

Jmq
16/06/2015, 16:26
esto es lo que yo he escrito.

Buenas tardes, os escribo para denunciar la situación que está sufriendo los clientes de Volkswagen que hemos adquirido un Passat 2015 sport, estamos sufriendo grandes retrasos en su entrega y lo que en primer lugar eran tres meses de fabricación y entrega ya vamos por un mínimo de ocho y puede que sea más ya que la marca no sabe con exactitud cuando los fabricara, al parecer hay dos motivos para este retraso, uno es el cuadro digital que han anunciado y que ahora parece ser que no pueden atender la demanda y también el aumento en los pedidos de este nuevo modelo, a mí me dieron tres meses de plazo de entrega y cada poco tiempo me lo han ido retrasando de una en un o de dos en dos semanas y en la actualidad estoy en ocho meses y sin confirmar la fecha . Hay ya varios foros abiertos con este problema con multitud de usuarios muy descontentos con el retraso ( Plazos de entrega nuevo Passat B8 - Página 72 ([Only registered and activated users can see links])) y con la poca atención que Volkswagen está dando a sus clientes, me gustaría que como profesionales del sector os informarais de la situación y escribierais de ello, si decidís hacerlo os agradecería que me lo hicierais saber para hacerlo saber en los foros donde se habla de este tema, gracias por vuestra atención.

y a aquí lo he enviado.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Contacto ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
Contacta con elperiodicodelmotor.com - EPM ([Only registered and activated users can see links])
Contacto - MARCA.com ([Only registered and activated users can see links])

espero que sirva de algo.

JaviGti
16/06/2015, 16:31
Buenos días!

Hoy para empezar bien la mañana le he escrito al Community Manager de VAESA una parrafada interesante. Os pongo la parte general, porque la particular era sobre un cliente:



Que servirá de poco o nada, pero de alguna forma tienen que saberlo... Yo me he quedado un poco más agusto, la verdad.

Un saludo

Has hecho bien, y más trabajando en lo que trabajas, yo si creo que al final esas quejas sirven de algo, si nadie hiciera nunca nada, es cuando no se solucionarían las cosas. Por cierto, que grata sorpresa me he llevado al saber lo de tu "nueva adquisición", ya me contarás perruno :silbando:.

Un abrazo Dani

bfmoreno1
16/06/2015, 16:51
Has hecho bien, y más trabajando en lo que trabajas, yo si creo que al final esas quejas sirven de algo, si nadie hiciera nunca nada, es cuando no se solucionarían las cosas. Por cierto, que grata sorpresa me he llevado al saber lo de tu "nueva adquisición", ya me contarás perruno :silbando:.

Un abrazo Dani

A la misma persona le escribí en Facebook y la respuesta fue más o menos como un estamos trabajando en ello, ponte en contacto con tu comercial que él podrá darte más detalles. Sin comentarios.

DaNiCaTeNa
16/06/2015, 18:58
Has hecho bien, y más trabajando en lo que trabajas, yo si creo que al final esas quejas sirven de algo, si nadie hiciera nunca nada, es cuando no se solucionarían las cosas. Por cierto, que grata sorpresa me he llevado al saber lo de tu "nueva adquisición", ya me contarás perruno :silbando:.

Un abrazo Dani

Javi!! Ya sabes que un viaje será para enseñártelo. A tí ya tus convecinos :D

Ahora a ver cuando llega, que tiene pinta de que va para largo.

Un saludo!

macauto09
16/06/2015, 20:12
Estupenda iniciativa por tu parte. Otra posibilidad que se me ocurre es que protestemos en las cuentas oficiales que tiene VW en las redes sociales (ej. Facebook). Así los que siguen esas cuentas podrán enterarse de este problema y, tal vez, esto le toque la fibra sensible a VW.


esto es lo que yo he escrito.

Buenas tardes, os escribo para denunciar la situación que está sufriendo los clientes de Volkswagen que hemos adquirido un Passat 2015 sport, estamos sufriendo grandes retrasos en su entrega y lo que en primer lugar eran tres meses de fabricación y entrega ya vamos por un mínimo de ocho y puede que sea más ya que la marca no sabe con exactitud cuando los fabricara, al parecer hay dos motivos para este retraso, uno es el cuadro digital que han anunciado y que ahora parece ser que no pueden atender la demanda y también el aumento en los pedidos de este nuevo modelo, a mí me dieron tres meses de plazo de entrega y cada poco tiempo me lo han ido retrasando de una en un o de dos en dos semanas y en la actualidad estoy en ocho meses y sin confirmar la fecha . Hay ya varios foros abiertos con este problema con multitud de usuarios muy descontentos con el retraso ( Plazos de entrega nuevo Passat B8 - Página 72 ([Only registered and activated users can see links])) y con la poca atención que Volkswagen está dando a sus clientes, me gustaría que como profesionales del sector os informarais de la situación y escribierais de ello, si decidís hacerlo os agradecería que me lo hicierais saber para hacerlo saber en los foros donde se habla de este tema, gracias por vuestra atención.

y a aquí lo he enviado.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Contacto ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
Contacta con elperiodicodelmotor.com - EPM ([Only registered and activated users can see links])
Contacto - MARCA.com ([Only registered and activated users can see links])

espero que sirva de algo.

JaviGti
16/06/2015, 20:24
Javi!! Ya sabes que un viaje será para enseñártelo. A tí ya tus convecinos :D

Ahora a ver cuando llega, que tiene pinta de que va para largo.

Un saludo!

Me tienes que contar muchas cosas, porque no esperaba nada, y Curroooo!!!!, con lo guachi que lo tenías, que va a ser de el. Bueno ya hablaremos para que me pongas los dientes largos del pepino que te has pillado, yo recien pasada la segunda revi de correa de distribución, y con menos de un año que cambié amortiguadores, creo que todavía me queda amortizar a Dorito 2-3 años, sobre los 300.000 km´s lo menos. Actualmente tiene 237.700 y sigue como un campeón.

un abrazo

detritu5
16/06/2015, 21:04
Mi coche ya ha entrado en el embudo flexible!! :rock:

Si os digo la verdad creí que nunca llegaría este momento :cry: (lagrimilla)

jscv1998
16/06/2015, 21:19
Que suerte, a ver cuando entra el mío.....

Andy45
16/06/2015, 21:19
Por cierto a todos los que están pensando en abandonar y buscan coche, queda al menos otra opción que nadie a comentado que es el wv cc, hasta mayo he tenido uno durante tres años y ninguna queja sobre el. Probablemente el equipamiento no sea igual y tb hay q tener en cuenta que el año que viene sacan el nuevo modelo. Pero es otra opcion

JaviGti
16/06/2015, 21:21
Por cierto a todos los que están pensando en abandonar y buscan coche, queda al menos otra opción que nadie a comentado que es el wv cc, hasta mayo he tenido uno durante tres años y ninguna queja sobre el. Probablemente el equipamiento no sea igual y tb hay q tener en cuenta que el año que viene sacan el nuevo modelo. Pero es otra opcion

De hecho un compañero mío de trabajo se ha sacado uno a primeros de año, a un precio buenísimo y alicatado de extras.

detritu5
16/06/2015, 21:32
Que suerte, a ver cuando entra el mío.....

Suerte?? Creo que la palabra suerte no es la mas adecuada...


Por cierto a todos los que están pensando en abandonar y buscan coche, queda al menos otra opción que nadie a comentado que es el wv cc, hasta mayo he tenido uno durante tres años y ninguna queja sobre el. Probablemente el equipamiento no sea igual y tb hay q tener en cuenta que el año que viene sacan el nuevo modelo. Pero es otra opcion

Lo que pasa que la mayoría de pedidos de por aquí son variant y el CC poco tiene que ver

DaNiCaTeNa
16/06/2015, 21:34
Mi coche ya ha entrado en el embudo flexible!! :rock:

Si os digo la verdad creí que nunca llegaría este momento :cry: (lagrimilla)

Más tarde o más temprano tenía que llegar!! Empieza la cuenta atrás!!

JMontero
16/06/2015, 21:46
detritu5, y tu tenías fecha de fabricación semana 29, no???
A ver si no mueven nada, y la semana que viene estoy igual que tu...
Hoy he estado viendo a mi comercial, y me dan vehículo de sustitución para mis vacaciones de agosto... si las cuentas no se mueven (toquemos madera, crucemos los dedos, etc etc...) a finales de agosto entregaría el de sustitución para recoger el nuevo... 6 meses de espera serían en total.

... madre mía, como me pasen otra vez este viernes a la semana 36, me va a dar un bajón de la h*stia!!!!

detritu5
16/06/2015, 21:51
detritu5, y tu tenías fecha de fabricación semana 29, no???
A ver si no mueven nada, y la semana que viene estoy igual que tu...
Hoy he estado viendo a mi comercial, y me dan vehículo de sustitución para mis vacaciones de agosto... si las cuentas no se mueven (toquemos madera, crucemos los dedos, etc etc...) a finales de agosto entregaría el de sustitución para recoger el nuevo... 6 meses de espera serían en total.

... madre mía, como me pasen otra vez este viernes a la semana 36, me va a dar un bajón de la h*stia!!!!

Si, tengo la 29. Ya se queda en esa! La verdad que el baile de semanas esa así, se adelantan, se atrasan... es un poco desesperante, sobre todo cuando estás a límite de la 31 o 35

chovo
16/06/2015, 21:51
me ha parecido ber hoy el nuevo passat cc camuflado de pruebas por la provincia de granada!!podria ser?

Andy45
16/06/2015, 21:58
Si, tengo la 29. Ya se queda en esa! La verdad que el baile de semanas esa así, se adelantan, se atrasan... es un poco desesperante, sobre todo cuando estás a límite de la 31 o 35
eso espero yo tb. que no se mueva de ahí!!!
al menos llegaría en mi caso para mis vacaciones de septiembre. Las de julio ya están perdidas en cuanto a movilidad se refiere. El coche que me dejo el concesionario me vale para moverme pero no para grandes viajes

petrolo
16/06/2015, 22:02
Noche de buenas noticias, el mío por fin está fabricado y esperando transporte en el puerto de Emden :laugh:

Agradecer a mi comercial y a David la paciencia que han tenido conmigo, las gestiones y el haberme mantenido informado en todo momento.

Ánimo Sres que todo llega