PDA

Ver la Versión Completa : Arteon



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Arturo82
25/05/2018, 16:40
Bueno señores

Para aportar algo de alegria, el mio ya está en el barco surcando los mares!!! Según el comercial y atención al cliente embarcó el día 23... Por lo que entiendo que viene en el PAGLIA que salió de Emden el 24 de madrugada. Ese descuadre de fechas me pierde un poco, supongo que el registro se hizo cuando lo "subieron" al barco. Actualmente está rumbo a Dublin, llegara esta proxima madrugada... Asi que me imagino que el lunes/martes ya descansara en Santander...

Ahora si que si, los nervios me corroen por dentro!!

Saludos!

Juanma82
25/05/2018, 16:56
Bueno señores

Para aportar algo de alegria, el mio ya está en el barco surcando los mares!!! Según el comercial y atención al cliente embarcó el día 23... Por lo que entiendo que viene en el PAGLIA que salió de Emden el 24 de madrugada. Ese descuadre de fechas me pierde un poco, supongo que el registro se hizo cuando lo "subieron" al barco. Actualmente está rumbo a Dublin, llegara esta proxima madrugada... Asi que me imagino que el lunes/martes ya descansara en Santander...

Ahora si que si, los nervios me corroen por dentro!!

Saludos!Enhorabuena compañero,me alegro un montón....ya queda menos[emoji122][emoji106]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

dirtdiver
25/05/2018, 17:18
Estoy seguro que tu A4 será lo mismo o incluso mejor que nuestros Arteones

El A4 es un buen coche, pero de un segmento inferior al Arteon. Por eso vale parecido a un Arteon a igualdad de motor, Audi siempre es mas caro en el mismo segmento/motor/equipamiento.

Si quieres espacio interior y linea de Arteon en Audi, toca ir al A7, que es del mismo segmento que el Arteon. Aun no ha salido el modelo de acceso, que vendra seguramente con el motor 2.0TFSI 252 que llevan otros coches de la marca, aun asi prefiero un Arteon 280 muy bien equipado por el precio de un A7 basico de 252. Los Audi molan cuando estan bien equipados, yo cuando veo esos A6 basicos TDI de representacion no me dicen gran cosa.

Si el dinero no es problema, pues por supuesto Audi con el S7 o RS7. Ayer vi un S7 azul metalizado black line aqui en California, diossss que pepino !!!!

Passatb8
25/05/2018, 17:48
El A4 es un buen coche, pero de un segmento inferior al Arteon. Por eso vale parecido a un Arteon a igualdad de motor, Audi siempre es mas caro en el mismo segmento/motor/equipamiento.

Si quieres espacio interior y linea de Arteon en Audi, toca ir al A7, que es del mismo segmento que el Arteon. Aun no ha salido el modelo de acceso, que vendra seguramente con el motor 2.0TFSI 252 que llevan otros coches de la marca, aun asi prefiero un Arteon 280 muy bien equipado por el precio de un A7 basico de 252. Los Audi molan cuando estan bien equipados, yo cuando veo esos A6 basicos TDI de representacion no me dicen gran cosa.

Si el dinero no es problema, pues por supuesto Audi con el S7 o RS7. Ayer vi un S7 azul metalizado black line aqui en California, diossss que pepino !!!!

No los comparo para nada el Arteon y el A4. Mas bien digo que para el que se ha comprado el A4 en lugar del Arteon pues pienso y le deseo que esté igual de feliz como lo estamos aquí!!

[Only registered and activated users can see links]

Yo tengo el Arteon TSI 280 cv, pero si tuviera que cambiarlo por un A7 bien equipado, full, no me importaría que fuera incluso por el de 252 cv.

Un saludo

Nordeste
25/05/2018, 18:21
Cuando uno compra un coche este tiene que transmitirle algo, a mi particularmente el Arteon me gusto desde el primer día que fui a verlo al concesionario.

La semana anterior a comprar el Arteon fui a ver un A4 190 S tronic sport cargado de extras y ni siquiera pedí oferta porque aunque exteriormente me parecía bonito, no me gusto el diseño de la guantera, ni el espacio interior.

Tampoco fui a mitrar otros rivales con el que lo están comparando, para que hacerlo si a mi me gusta el Arteon.

Está claro que por el precio de este coche se pueden comprar otros y estoy seguro que mucha gente lo hará solo por la marca, yo afortunadamente voy a ser el dueño de un Arteon.

TOSI
25/05/2018, 19:17
Bueno señores

Para aportar algo de alegria, el mio ya está en el barco surcando los mares!!! Según el comercial y atención al cliente embarcó el día 23... Por lo que entiendo que viene en el PAGLIA que salió de Emden el 24 de madrugada. Ese descuadre de fechas me pierde un poco, supongo que el registro se hizo cuando lo "subieron" al barco. Actualmente está rumbo a Dublin, llegara esta proxima madrugada... Asi que me imagino que el lunes/martes ya descansara en Santander...

Ahora si que si, los nervios me corroen por dentro!!

Saludos!


Arturo82... Me alegra mucho saber que tu pedazo de coche viene de camino !!!

En nada lo tendrás en tus manos, ya lo verás !!!

TOSI
25/05/2018, 19:26
Y a ver si fuera posible que no se "discuta" por temas que tampoco llevan a nada.

Creo entender que este foro es para compartir opiniones, pero sin "tensar la cuerda".

Después de leer completamente el debate, pienso en mi opinión que todos lleváis razón... unos más en unas cosas y otros menos en otras, pero no es de mi agrado que se siembre mal ambiente porque haya opiniones diferentes.

Creo que debemos seguir en la línea que hemos llevado hasta ahora, que para discutir ya están los políticos y así les va (a ellos y a nosotros) por tanta polémica.

Me gusta leer todo lo que plasmáis, y aunque haya veces que no comparta una opinión, siempre se aprende de todo.

Juanma82
25/05/2018, 19:29
No los comparo para nada el Arteon y el A4. Mas bien digo que para el que se ha comprado el A4 en lugar del Arteon pues pienso y le deseo que esté igual de feliz como lo estamos aquí!!

[Only registered and activated users can see links]

Yo tengo el Arteon TSI 280 cv, pero si tuviera que cambiarlo por un A7 bien equipado, full, no me importaría que fuera incluso por el de 252 cv.

Un saludoYa somos 2!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

dirtdiver
25/05/2018, 19:29
Yo tengo el Arteon TSI 280 cv, pero si tuviera que cambiarlo por un A7 bien equipado, full, no me importaría que fuera incluso por el de 252 cv.

Un saludo

El A7 es de los modelos top de Audi, no es que por el precio de Arteon TSI 280 equipado te puedas coger el A7 TFSI 252 bien equipado, es que si te daria para el A7 TFSI 252cv, pero pelado, casi sin extras!!!
Esto es, sin SLine, sin suspension ajustable, con llantas de 18, con asientos de tela, sin Virtual cockpit, sin ACC, etc etc y eso sin contar con las cosas adicionales que traeria tu Arteon bien equipado.

Yo A7 asi no gracias!

Juanma82
25/05/2018, 19:47
El A7 es de los modelos top de Audi, no es que por el precio de Arteon TSI 280 equipado te puedas coger el A7 TFSI 252 bien equipado, es que si te daria para el A7 TFSI 252cv, pero pelado, casi sin extras!!!
Esto es, sin SLine, sin suspension ajustable, con llantas de 18, con asientos de tela, sin Virtual cockpit, sin ACC, etc etc y eso sin contar con las cosas adicionales que traeria tu Arteon bien equipado.

Yo A7 asi no gracias!Claro, personalmente yo opino igual,y pienso que Passat b8 se refiero a lo mismo que comentas,yo tbien lo tengo claro es que tener un Audi así para mí no tiene ningún sentido,pero bueno esto es como todo....,para mí Audi no tiene rival en cuanto a diseño interior,y como están acabados por dentro,como encaja todo,pero lo he dicho atrás y lo mantengo de gama media alta para arriba es donde se nota de verdad,y no solo pasa con Audi,si no con BMW y mercedes por nombrar los más conocidos...solo tengo 36 años pero llevo desde los 18 en carretera haciendo miles de kms a un montón de coches y solo con kms y uso es donde se ve todo esto, por suerte he disfrutado de buenos coches,alguno sobre el papel y la lógica debían haber sido otra cosa o al menos esperaba mucho más de ellos....y otros al contrario como el superb que vendí para adquirir el Arteon.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanrres
25/05/2018, 20:02
El A7 es de los modelos top de Audi, no es que por el precio de Arteon TSI 280 equipado te puedas coger el A7 TFSI 252 bien equipado, es que si te daria para el A7 TFSI 252cv, pero pelado, casi sin extras!!!
Esto es, sin SLine, sin suspension ajustable, con llantas de 18, con asientos de tela, sin Virtual cockpit, sin ACC, etc etc y eso sin contar con las cosas adicionales que traeria tu Arteon bien equipado.

Yo A7 asi no gracias!

vi yo en una feria de aquí el a7 nuevo creo recordar por poco más de 70.000 lo único del era las llantas, el coche era espectacular, lo que tampoco me convencía mucho era la forma de los asientos, los del passat/ arteon son más deportivos.

Este es:

[Only registered and activated users can see links]

Passatb8
25/05/2018, 20:03
El A7 es de los modelos top de Audi, no es que por el precio de Arteon TSI 280 equipado te puedas coger el A7 TFSI 252 bien equipado, es que si te daria para el A7 TFSI 252cv, pero pelado, casi sin extras!!!
Esto es, sin SLine, sin suspension ajustable, con llantas de 18, con asientos de tela, sin Virtual cockpit, sin ACC, etc etc y eso sin contar con las cosas adicionales que traeria tu Arteon bien equipado.

Yo A7 asi no gracias!

No, no quiero un A7 pelado a cambio de mi Arteon TSI 280 cv, Rline, 4Motion, DSG, XDS+, asientos ergoconfort,... No gracias!!

No necesito tener una marca premium sino un coche que me guste y enamore. Ah!! por cierto, nadie se ha interesado ni comentado por aquí el Kia Stinger GT?? Si su estética y sobre todo el frontal no me disgustara igual hubiera sido una alternativa al Arteon TSI 280 cv. Reconozco que ni fue a pedir presupuesto!!

un saludo

ALP84
25/05/2018, 20:06
Bueno señores

Para aportar algo de alegria, el mio ya está en el barco surcando los mares!!! Según el comercial y atención al cliente embarcó el día 23... Por lo que entiendo que viene en el PAGLIA que salió de Emden el 24 de madrugada. Ese descuadre de fechas me pierde un poco, supongo que el registro se hizo cuando lo "subieron" al barco. Actualmente está rumbo a Dublin, llegara esta proxima madrugada... Asi que me imagino que el lunes/martes ya descansara en Santander...

Ahora si que si, los nervios me corroen por dentro!!

Saludos!
El tuyo lo fabricaron la semana 20 no?? La misma que la mía...a mi no me han dicho nada de nada de que ya esté en el barco, me tiene contento el comercial este...a ver si me dice algo el Lunes.

juanrres
25/05/2018, 20:08
No, no quiero un A7 pelado a cambio de mi Arteon TSI 280 cv, Rline, 4Motion, DSG, XDS+, asientos ergoconfort,... No gracias!!

No necesito tener una marca premium sino un coche que me guste y enamore. Ah!! por cierto, nadie se ha interesado ni comentado por aquí el Kia Stinger GT?? Si su estética y sobre todo el frontal no me disgustara igual hubiera sido una alternativa al Arteon TSI 280 cv. Reconozco que ni fue a pedir presupuesto!!

un saludo

estéticamente no se puede comparar el arteon con el a7, el audi es espectacular en vivo muchísimo más que el arteon y ya el interior no te digo nada

dirtdiver
25/05/2018, 20:08
Claro, personalmente yo opino igual,y pienso que Passat b8 se refiero a lo mismo que comentas,yo tbien lo tengo claro es que tener un Audi así para mí no tiene ningún sentido,pero bueno esto es como todo....,para mí Audi no tiene rival en cuanto a diseño interior,y como están acabados por dentro,como encaja todo,pero lo he dicho atrás y lo mantengo de gama media alta para arriba es donde se nota de verdad,y no solo pasa con Audi,si no con BMW y mercedes por nombrar los más conocidos...solo tengo 36 años pero llevo desde los 18 en carretera haciendo miles de kms a un montón de coches y solo con kms y uso es donde se ve todo esto, por suerte he disfrutado de buenos coches,alguno sobre el papel y la lógica debían haber sido otra cosa o al menos esperaba mucho más de ellos....y otros al contrario como el superb que vendí para adquirir el Arteon.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si, creo que estamos todos de acuerdo, por cierto yo tambien cumplo 36 dentro de poco, es un coche de treintanyeros jejeje.

dirtdiver
25/05/2018, 20:19
estéticamente no se puede comparar el arteon con el a7, el audi es espectacular en vivo muchísimo más que el arteon y ya el interior no te digo nada

Hombre, para gustos los colores, pero con esas llantas que trae el A7 de serie, pfffff. La discusion se trata de A7 pelado vs Arteon bien equipado. Otra cosa ya seria con su S Line exterior, llantas guapas, lunas tintadas y demas.

[Only registered and activated users can see links]

Juanma82
25/05/2018, 20:20
No, no quiero un A7 pelado a cambio de mi Arteon TSI 280 cv, Rline, 4Motion, DSG, XDS+, asientos ergoconfort,... No gracias!!

No necesito tener una marca premium sino un coche que me guste y enamore. Ah!! por cierto, nadie se ha interesado ni comentado por aquí el Kia Stinger GT?? Si su estética y sobre todo el frontal no me disgustara igual hubiera sido una alternativa al Arteon TSI 280 cv. Reconozco que ni fue a pedir presupuesto!!

un saludoYo si lo fui a ver,pero la verdad sea dicha, no me transmitió nada,e interiormente no está a la altura de lo que pretende representar,esperaba mucho más, también es cierto que ya había visto el Arteon.....,pero lo dicho no me dijo absolutamente nada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

dirtdiver
25/05/2018, 20:34
Yo si lo fui a ver,pero la verdad sea dicha, no me transmitió nada,e interiormente no está a la altura de lo que pretende representar,esperaba mucho más, también es cierto que ya había visto el Arteon.....,pero lo dicho no me dijo absolutamente nada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El coche no esta mal... pero bueno, a mi algo que me importa, los ajustes, aqui los de Kia, no son los de VAG.
Hay un video de Carwow creo y Mat Watson mueve la consola central donde va el cambio facilmente de lado a lado...

Esteticamente me gusta mas al Arteon tambien.

Nordeste
25/05/2018, 20:50
Y a ver si fuera posible que no se "discuta" por temas que tampoco llevan a nada.

Creo entender que este foro es para compartir opiniones, pero sin "tensar la cuerda".

Después de leer completamente el debate, pienso en mi opinión que todos lleváis razón... unos más en unas cosas y otros menos en otras, pero no es de mi agrado que se siembre mal ambiente porque haya opiniones diferentes.

Creo que debemos seguir en la línea que hemos llevado hasta ahora, que para discutir ya están los políticos y así les va (a ellos y a nosotros) por tanta polémica.

Me gusta leer todo lo que plasmáis, y aunque haya veces que no comparta una opinión, siempre se aprende de todo.


Estoy totalmente de acuerdo, yo también lo he leido todo y comparto muchas cosas pero no todas, pero lo importante es que respeto incluso las que no comparto.

Supongo que con el paso de los años, la experiencia hace que uno tenga las ideas más clara y aprenda a escuchar más y a discutir menos.

juanrres
25/05/2018, 21:07
Hombre, para gustos los colores, pero con esas llantas que trae el A7 de serie, pfffff. La discusion se trata de A7 pelado vs Arteon bien equipado. Otra cosa ya seria con su S Line exterior, llantas guapas, lunas tintadas y demas.

[Only registered and activated users can see links]

si es así no se puede comparar, es como comparar una mujer con maquillar y sin maquillar ( aunque también hay guapas sin maquillar )

Juanma82
25/05/2018, 21:08
Estoy totalmente de acuerdo, yo también lo he leido todo y comparto muchas cosas pero no todas, pero lo importante es que respeto incluso las que no comparto.

Supongo que con el paso de los años, la experiencia hace que uno tenga las ideas más clara y aprenda a escuchar más y a discutir menos.Bueno por la parte que me toca,decir que yo no he pretendido discutir con nadie vaya por delante..., si ha parecido así pues pediros disculpas a todos por qué en ningún momento he pretendido tal cosa...,ayer un compañero pregunto por qué etiqueta tiene el 190 tsi y lo mire para decírselo,y ya salió el tema de las comparaciones...como ya ha pasado otras veces,lo único que he pretendido siempre antes de tener el coche es informarme de todo respecto al Arteon,y desde que lo tengo intentar aportar todo lo que yo aprendo ahora y las cosillas que lo voy haciendo nada más,un saludo!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nordeste
25/05/2018, 21:25
Bueno por la parte que me toca,decir que yo no he pretendido discutir con nadie vaya por delante..., si ha parecido así pues pediros disculpas a todos por qué en ningún momento he pretendido tal cosa...,ayer un compañero pregunto por qué etiqueta tiene el 190 tsi y lo mire para decírselo,y ya salió el tema de las comparaciones...como ya ha pasado otras veces,lo único que he pretendido siempre antes de tener el coche es informarme de todo respecto al Arteon,y desde que lo tengo intentar aportar todo lo que yo aprendo ahora y las cosillas que lo voy haciendo nada más,un saludo!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Considero todo lo que has publicado como información, aportación, etc... no como discusión.

Arturo82
25/05/2018, 21:27
Hola

Eso es, el miercoles 16 entró en producción. Si ves que tú comercial no te da info, atencion al cliente es tu amigo para estos casos...

Saludos!

dirtdiver
25/05/2018, 21:38
Hola

Eso es, el miercoles 16 entró en producción. Si ves que tú comercial no te da info, atencion al cliente es tu amigo para estos casos...

Saludos!

Que datos te piden para darte esa informacion? Lo digo por que el mio es de Renting por tanto el propietario no sere yo.

AceVice
25/05/2018, 21:47
Buenas, una pregunta para algún experto en el tema, porque aquí el presente iniciado todavía no lo ha conseguido... :book: me estoy volviendo torpe con la edad, qué pena... :muro:

Veamos, entro en Car-Net por la web, estoy registrado, veo toda la info del coche, correcto; en "Importación de destinos online y rutas" creo 8 destinos personales, estupendo. En la aplicación Car-Net del móvil los veo (Características del vehículo -> Memoria de destinos).

Hasta aquí todo correcto, ahora la pregunta del millón: ¿cómo narices se pasan al coche? Tengo un Discover Media (no el PRO) y lo he intentado todo: desde la web, al administrar los destinos, seleccionar la opción "Enviar al vehículo"; también estando dentro del coche, con el móvil vinculado por Bluetooth, desde el Car-Net del móvil, en "Memoria de destinos", al visualizar cada uno aparece un icono abajo a la derecha con un símbolo de una flecha sobre un coche (será para enviarlo, diseño alemán, parece lógico ¿no?)

Pues nada, cuando en el Discover Media me voy a NAV y en la lista de destinos selecciono en el desplegable los Destinos Online, me dice que no hay ninguno, sólo aparecen los memorizados manualmente desde dentro del coche.

Algo se me escapa pero no sé el qué... ¿alguna ayudita? ¡Gracias!

Passatb8
25/05/2018, 21:54
Buenas, una pregunta para algún experto en el tema, porque aquí el presente iniciado todavía no lo ha conseguido... :book: me estoy volviendo torpe con la edad, qué pena... :muro:

Veamos, entro en Car-Net por la web, estoy registrado, veo toda la info del coche, correcto; en "Importación de destinos online y rutas" creo 8 destinos personales, estupendo. En la aplicación Car-Net del móvil los veo (Características del vehículo -> Memoria de destinos).

Hasta aquí todo correcto, ahora la pregunta del millón: ¿cómo narices se pasan al coche? Tengo un Discover Media (no el PRO) y lo he intentado todo: desde la web, al administrar los destinos, seleccionar la opción "Enviar al vehículo"; también estando dentro del coche, con el móvil vinculado por Bluetooth, desde el Car-Net del móvil, en "Memoria de destinos", al visualizar cada uno aparece un icono abajo a la derecha con un símbolo de una flecha sobre un coche (será para enviarlo, diseño alemán, parece lógico ¿no?)

Pues nada, cuando en el Discover Media me voy a NAV y en la lista de destinos selecciono en el desplegable los Destinos Online, me dice que no hay ninguno, sólo aparecen los memorizados manualmente desde dentro del coche.

Algo se me escapa pero no sé el qué... ¿alguna ayudita? ¡Gracias!

Una pregunta fácil, has vinculado el coche a tu cuenta de CarNet?

Arturo82
26/05/2018, 00:21
Que datos te piden para darte esa informacion? Lo digo por que el mio es de Renting por tanto el propietario no sere yo.

Nombre, teléfono, mail y DNI. Con eso me lo sacan... Si tienes el número de pedido tambien te dan la info. Y si no preguntale directamente a tu comercial.

chutiloco
26/05/2018, 07:27
Buenas, una pregunta para algún experto en el tema, porque aquí el presente iniciado todavía no lo ha conseguido... :book: me estoy volviendo torpe con la edad, qué pena... :muro:

Veamos, entro en Car-Net por la web, estoy registrado, veo toda la info del coche, correcto; en "Importación de destinos online y rutas" creo 8 destinos personales, estupendo. En la aplicación Car-Net del móvil los veo (Características del vehículo -> Memoria de destinos).

Hasta aquí todo correcto, ahora la pregunta del millón: ¿cómo narices se pasan al coche? Tengo un Discover Media (no el PRO) y lo he intentado todo: desde la web, al administrar los destinos, seleccionar la opción "Enviar al vehículo"; también estando dentro del coche, con el móvil vinculado por Bluetooth, desde el Car-Net del móvil, en "Memoria de destinos", al visualizar cada uno aparece un icono abajo a la derecha con un símbolo de una flecha sobre un coche (será para enviarlo, diseño alemán, parece lógico ¿no?)

Pues nada, cuando en el Discover Media me voy a NAV y en la lista de destinos selecciono en el desplegable los Destinos Online, me dice que no hay ninguno, sólo aparecen los memorizados manualmente desde dentro del coche.

Algo se me escapa pero no sé el qué... ¿alguna ayudita? ¡Gracias!

Aunque sea muy obvio, lo comento por si acaso. El coche debe tener internet para poder acceder al servidor web de car-net. Para ello tu móvil tienen que estar en modo "modem", la opción en Android de compartir conexión, que te crea una red WiFi (móvil hace de router). Luego, en conectividad, en opciones de coche, vete a opción WLAN y conectate a la red del movil metiendo la contraseña.

Cada vez que conectes coche a internet, se sincroniza el coche con car-net, no necesitas estar conectado siempre. Internet no se comparte por bluetoth, ni la aplicación de car-net del movil pasa al coche los datos. A mi me parece un fallo pero bueno.

Passatb8
26/05/2018, 08:07
Aunque sea muy obvio, lo comento por si acaso. El coche debe tener internet para poder acceder al servidor web de car-net. Para ello tu móvil tienen que estar en modo "modem", la opción en Android de compartir conexión, que te crea una red WiFi (móvil hace de router). Luego, en conectividad, en opciones de coche, vete a opción WLAN y conectate a la red del movil metiendo la contraseña.

Cada vez que conectes coche a internet, se sincroniza el coche con car-net, no necesitas estar conectado siempre. Internet no se comparte por bluetoth, ni la aplicación de car-net del movil pasa al coche los datos. A mi me parece un fallo pero bueno.

Por eso le preguntaba si había vinculado su coche a la cuenta de CarNet. Para esto necesita el código que le genera CarNet en la web al registrar el coche con número de bastidor y una conexión a Internet en el coche.

La mayoria de los móviles android permiten compartir Internet tanto por wifi, bluetooth como por usb!! Hay que ir a ajustes>>Compartir Internet y zona wifi>>por bluetooth, wifi, usb

chutiloco
26/05/2018, 08:33
Por eso le preguntaba si había vinculado su coche a la cuenta de CarNet. Para esto necesita el código que le genera CarNet en la web al registrar el coche con número de bastidor y una conexión a Internet en el coche.

La mayoria de los móviles android permiten compartir Internet tanto por wifi, bluetooth como por usb!! Hay que ir a ajustes>>Compartir Internet y zona wifi>>por bluetooth, wifi, usb

He mirado mi móvil, y efectivamente me acabo de enterar que hay una opción escondida de compartir internet con bluetooth, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Acabo de conectar tres móviles smartphone y un portátil -->resultado: el portátil y un smartphone no tienen internet (no funciona), en 2 smarthphone si aunque más lento que con compartición WiFi.

Tal vez sea un problema de compatibilidad que tiene AceVice o que no ha activado es opción en bluetooth.

Passatb8
26/05/2018, 09:28
He mirado mi móvil, y efectivamente me acabo de enterar que hay una opción escondida de compartir internet con bluetooth, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Acabo de conectar tres móviles smartphone y un portátil -->resultado: el portátil y un smartphone no tienen internet (no funciona), en 2 smarthphone si aunque más lento que con compartición WiFi.

Tal vez sea un problema de compatibilidad que tiene AceVice o que no ha activado es opción en bluetooth.

Supongo que irá más lento el bluetooth por el ancho de banda limitado comparado con el wifi. De manera que no puedes aprovechar al 100% tu conexión 3G o 4G del móvil.

AceVice
26/05/2018, 09:36
Hola Passatb8, pues tengo que suponer que sí: cuando entro a Car-Net en la web con mis credenciales veo el coche, me muestra los kilómetros totales, autonomía... en la Administración de vehículos figura con un número de cliente asignado por VW, tb. muestra el NIV (nº bastidor), la fecha y código de registro, y desde el móvil me muestra la ubicación donde lo he aparcado, los trayectos realizados hasta la fecha, etc.

AceVice
26/05/2018, 09:42
Por eso le preguntaba si había vinculado su coche a la cuenta de CarNet. Para esto necesita el código que le genera CarNet en la web al registrar el coche con número de bastidor y una conexión a Internet en el coche.

La mayoria de los móviles android permiten compartir Internet tanto por wifi, bluetooth como por usb!! Hay que ir a ajustes>>Compartir Internet y zona wifi>>por bluetooth, wifi, usb

Gracias Passatb8 y chutiloco, me habéis puesto en la pista. Efectivamente el comercial me lo dijo pero hasta ahora no he compartido la conexión a Internet del móvil con el coche a través de WiFi (que es lo que voy a hacer), pero no lo había hecho porque hasta ahora, simplemente vinculando por Bluetooth, veía que los datos del coche se actualizaban, eso sí, parece que va como lento, que tarda tiempo en actualizarse, y casi seguro que van a ir los tiros por ahí.

Pruebo a compartir la WiFi del móvil con el coche y os cuento ¡muchas gracias!

Passatb8
26/05/2018, 09:53
Hola Passatb8, pues tengo que suponer que sí: cuando entro a Car-Net en la web con mis credenciales veo el coche, me muestra los kilómetros totales, autonomía... en la Administración de vehículos figura con un número de cliente asignado por VW, tb. muestra el NIV (nº bastidor), la fecha y código de registro, y desde el móvil me muestra la ubicación donde lo he aparcado, los trayectos realizados hasta la fecha, etc.

Digamos que tienes activado el servicio de “Security & Service” que funciona con la conexión a Internet propia del coche y que tu no puedes acceder a ella ni usarla. Y por otra parte te falta activar el servicio de “Guide & Informe” para esto si necesitas una conexión a Internet a través de tu móvil.

Que modelo de Discover tienes? El medía o Pro?

ivanr1
26/05/2018, 09:54
Aunque sea muy obvio, lo comento por si acaso. El coche debe tener internet para poder acceder al servidor web de car-net. Para ello tu móvil tienen que estar en modo "modem", la opción en Android de compartir conexión, que te crea una red WiFi (móvil hace de router). Luego, en conectividad, en opciones de coche, vete a opción WLAN y conectate a la red del movil metiendo la contraseña.

Cada vez que conectes coche a internet, se sincroniza el coche con car-net, no necesitas estar conectado siempre. Internet no se comparte por bluetoth, ni la aplicación de car-net del movil pasa al coche los datos. A mi me parece un fallo pero bueno.

también vale si desde el coche coges la señal de wifi de casa no?

Passatb8
26/05/2018, 10:08
también vale si desde el coche coges la señal de wifi de casa no?


Te contesto yo,
Si, vale tu conexión wifi de casa si coges la señal

Passatb8
26/05/2018, 10:11
Estos son los servicios de “Security & Service” que vienen activados de serie en nuestro coche y funcionan con la conexión a Internet del propio coche!!

Algunos de estos servicios funcionan gratis durante los primeros 3 años y otros hasta 10 años

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Passatb8
26/05/2018, 10:18
Estos son los servicios de “Guide & Informe” que necesitan una conexión a Internet aparte y propia del usuario!

Para DISCOVER MEDIA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Para DISCOVER PRO

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

AceVice
26/05/2018, 10:29
Digamos que tienes activado el servicio de “Security & Service” que funciona con la conexión a Internet propia del coche y que tu no puedes acceder a ella ni usarla. Y por otra parte te falta activar el servicio de “Guide & Informe” para esto si necesitas una conexión a Internet a través de tu móvil.

Que modelo de Discover tienes? El medía o Pro?
Tengo el Discover Media.

Parece que lo voy teniendo claro, la verdad es que todavía no he trasteado bien todas las opciones, pero el Bluetooth se queda para temas más "ligeros" como vincular el DataPlug y el coche con el móvil para transmitir menos información, pero se hace necesario conectar el móvil además por WiFi (o cable USB para Android Auto / Apple CarPlay / MirrorLink) para el resto de funcionalidades.

Muchas gracias por la info Passatb8, te cuento mis avances :thumbsup:

AceVice
26/05/2018, 10:33
Estos son los servicios de “Security & Service” que vienen activados de serie en nuestro coche y funcionan con la conexión a Internet del propio coche!!

Algunos de estos servicios funcionan gratis durante los primeros 3 años y otros hasta 10 años

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Efectivamente, en Car-Net veo los 2 contratos: Security & Service Plus (10 años) y Guide & Inform Basic (3 años), ambos activos.

Viene muy clarito en la ayuda de Car-Net... :muro: El caso 2 sólo se puede con Discover PRO y excepto la opción 1, las demás dependen de que tengas la interfaz móvil "Comfort" o "Business/Premium", como en mi caso es la "Basic", está claro: Opción 1

3. ¿Qué conexión a Internet utiliza el automóvil? ([Only registered and activated users can see links]/)Hay varias formas de conectar tu automóvil a Internet:

1. Puedes conectar tu smartphone al sistema de navegación por Wi-Fi. Para esta opción, debes tener un smartphone con acceso a Internet que pueda actuar como punto de acceso Wi-Fi personal. A continuación, el sistema de navegación debe conectarse al punto de acceso.

2. Puedes conectar tu smartphone con acceso a Internet a tu interfaz para teléfono móvil "Premium". Para esta opción, tu smartphone tiene que ser compatible con el protocolo rSAP (remote SIM Access Profile) con funcionalidad Bluetooth®.

3. Tu vehículo está equipado con la interfaz para teléfono móvil "Premium" y debes insertar una tarjeta SIM (con tarifa plana de datos) en la ranura para tarjetas SIM de la guantera de tu automóvil. Muchos operadores de redes móviles ofrecen tarjetas SIM aparte, además de las tarjetas SIM utilizadas en tu smartphone (conocidas como SIM dual o multiSIM).

4. Inserta un dispositivo UMTS (Volkswagen Car-Stick) con una tarjeta SIM integrada (con tarifa plana de datos) en el puerto USB de tu automóvil.

Passatb8
26/05/2018, 11:31
Efectivamente, en Car-Net veo los 2 contratos: Security & Service Plus (10 años) y Guide & Inform Basic (3 años), ambos activos.

Viene muy clarito en la ayuda de Car-Net... :muro: El caso 2 sólo se puede con Discover PRO y excepto la opción 1, las demás dependen de que tengas la interfaz móvil "Comfort" o "Business/Premium", como en mi caso es la "Basic", está claro: Opción 1

3. ¿Qué conexión a Internet utiliza el automóvil?

([Only registered and activated users can see links]/)Hay varias formas de conectar tu automóvil a Internet:

1. Puedes conectar tu smartphone al sistema de navegación por Wi-Fi. Para esta opción, debes tener un smartphone con acceso a Internet que pueda actuar como punto de acceso Wi-Fi personal. A continuación, el sistema de navegación debe conectarse al punto de acceso.

2. Puedes conectar tu smartphone con acceso a Internet a tu interfaz para teléfono móvil "Premium". Para esta opción, tu smartphone tiene que ser compatible con el protocolo rSAP (remote SIM Access Profile) con funcionalidad Bluetooth®.

3. Tu vehículo está equipado con la interfaz para teléfono móvil "Premium" y debes insertar una tarjeta SIM (con tarifa plana de datos) en la ranura para tarjetas SIM de la guantera de tu automóvil. Muchos operadores de redes móviles ofrecen tarjetas SIM aparte, además de las tarjetas SIM utilizadas en tu smartphone (conocidas como SIM dual o multiSIM).

4. Inserta un dispositivo UMTS (Volkswagen Car-Stick) con una tarjeta SIM integrada (con tarifa plana de datos) en el puerto USB de tu automóvil.



Si tu móvil y tu Discover Media te permiten usar la opción de protocolo rSAP, esta sería la mejor para ti en cuanto a comodidad (no tienes ni que sacar el móvil del bolsillo) y ahorro de batería del móvil!! Con esta función el coche toma “prestada” la tarjeta SIM y la usa tanto para llamadas como para Internet.

Edito: ya entiendo cuando pones que solo puedes usar la opción 1.No te sirve el rSAP

TOSI
26/05/2018, 13:47
Después de ver el "jaleo" de lo del Car-Net, me están dando unas ganas de anular el pedido que alucinas, xDDDD... :cry::cry::cry:

Me queda más claro que el agua que como el comercial no me explique TODO esto PASO A PASO, me volveré loco.

TOSI
26/05/2018, 13:48
Una pregunta sobre las tarjetas SD...

Si alguien las lleva y ya las ha usado, me puede decir si deben estar formateadas en FAT32 o en EXFAT??? Ya sé que en NTFS no deben estarlo.

rafabkp
26/05/2018, 13:49
Una pregunta sobre las tarjetas SD...

Si alguien las lleva y ya las ha usado, me puede decir si deben estar formateadas en FAT32 o en EXFAT??? Ya sé que en NTFS no deben estarlo.

Siempre las uso formatearlas en FAT32


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dirtdiver
26/05/2018, 14:47
Estos son los servicios de “Guide & Informe” que necesitan una conexión a Internet aparte y propia del usuario!

Para DISCOVER PRO

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por la info, pensaba que habian quitado Google Earth de los Discover Pro en Volkswagen, lo han vuelto a poner?

Passatb8
26/05/2018, 14:52
Gracias por la info, pensaba que habian quitado Google Earth de los Discover Pro en Volkswagen, lo han vuelto a poner?

Desde el navegador del Discover pro sigue apareciendo la opción de Google Earth pero pero cuando la seleccionas te sale un cartel que pone Error CarNet!!

Creo que se había comentado por aquí que VW había perdido la licencia para usar el Google Earth. A ver si alguien lo confirma..

edito: Passat B8 Problema Google Earth Discovery Pro versión 2 ([Only registered and activated users can see links])

TOSI
26/05/2018, 15:16
Siempre las uso formatearlas en FAT32


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Pues acabo de poner las 2 tarjetas SD de 64 Gb, SDXC-I, de 400x y 60 Mb/s, en el ordenador para formatearlas en FAT32, ya que vienen formateadas en EXFAT, y sólo me da la opción de formatearlas o en EXFAT o en NTFS.

¿Cómo puedo formatearlas en FAT32, si es que el Arteon en EXFAT no las admite?

¿Alguien ha probado esto?

AceVice
26/05/2018, 15:29
¡Todo OK! Es poner la WiFi y va todo de lujo, ya por fin en el mapa del navegador indica el tráfico por colores, se han sincronizado los destinos... Tan sencillo como eso. ¡Muchas gracias de nuevo Passatb8!
Si tu móvil y tu Discover Media te permiten usar la opción de protocolo rSAP, esta sería la mejor para ti en cuanto a comodidad (no tienes ni que sacar el móvil del bolsillo) y ahorro de batería del móvil!! Con esta función el coche toma “prestada” la tarjeta SIM y la usa tanto para llamadas como para Internet.

Edito: ya entiendo cuando pones que solo puedes usar la opción 1.No te sirve el rSAP

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

AceVice
26/05/2018, 15:31
Pues acabo de poner las 2 tarjetas SD de 64 Gb, SDXC-I, de 400x y 60 Mb/s, en el ordenador para formatearlas en FAT32, ya que vienen formateadas en EXFAT, y sólo me da la opción de formatearlas o en EXFAT o en NTFS.

¿Cómo puedo formatearlas en FAT32, si es que el Arteon en EXFAT no las admite?

¿Alguien ha probado esto?Es por el tamaño, al ser grandes no te deja FAT32, te lo digo de memoria pero estoy casi casi seguro que se traga EXFAT

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Passatb8
26/05/2018, 15:52
Pues acabo de poner las 2 tarjetas SD de 64 Gb, SDXC-I, de 400x y 60 Mb/s, en el ordenador para formatearlas en FAT32, ya que vienen formateadas en EXFAT, y sólo me da la opción de formatearlas o en EXFAT o en NTFS.

¿Cómo puedo formatearlas en FAT32, si es que el Arteon en EXFAT no las admite?

¿Alguien ha probado esto?

Esta mañana he actualizado los mapas del Discover pro con un SD de 64 gb con FAT32 y sin problemas!!

Passatb8
26/05/2018, 16:07
Pues acabo de poner las 2 tarjetas SD de 64 Gb, SDXC-I, de 400x y 60 Mb/s, en el ordenador para formatearlas en FAT32, ya que vienen formateadas en EXFAT, y sólo me da la opción de formatearlas o en EXFAT o en NTFS.

¿Cómo puedo formatearlas en FAT32, si es que el Arteon en EXFAT no las admite?

¿Alguien ha probado esto?

Si estas usando Windows como SO, este no permite formatear las SD mayores a 32 GB a FAT32. Pero tienes varias soluciones para ello.
Te dejo aqui un enlace para instrucciones de como hacerlo:

Cómo formatear dispositivos FAT32 mayores a 32 GB » MuyComputer ([Only registered and activated users can see links])

AceVice
26/05/2018, 17:46
Si estas usando Windows como SO, este no permite formatear las SD mayores a 32 GB a FAT32. Pero tienes varias soluciones para ello.
Te dejo aqui un enlace para instrucciones de como hacerlo:

Cómo formatear dispositivos FAT32 mayores a 32 GB » MuyComputer ([Only registered and activated users can see links])

Creo que no hace falta complicarse la vida... sacado de mi manual del Discover Media, pág. 25:

Tipos de memoria:
- SD hasta 2 Gb
- SDHC hasta 32 Gb
- SDXC hasta 256 Gb

Sistemas de archivo soportados:
- FAT16
- FAT32
- ex-FAT
- NTFS

Formatos de audio:
- Archivos MP3 (.mp3) (32 - 320 kbit/s o variable)
- Archivos WMA (.wma) (10 - 768 kbit/s)
- Archivos WAV (.wav) (64 - 1411 kbit/s)
- Archivos OGG Vorbis (.ogg) (32 - 576 kbit/s)
- Archivos FLAC (.flac) (hasta 96 kHz)
- Archivos AAC (.m4a, .m4b, .mp4, .aac) (16 - 400 kbit/s)
- Listas de reproducción M3U, M3U8, PLS, ASX, WPL

Edito: En el momento actual, para tarjetas SD / Memorias USB recomiendo en general ex-FAT como opción por defecto, salvo que se vayan a utilizar dispositivos antiguos donde entonces FAT32 sí es más compatible

TOSI
26/05/2018, 18:47
Gracias, Passatb8 y AceVice !!!

Como esas dos tarjetas SD son para música en formato flac, no las voy a formatear de momento después de ver lo que ha puesto AceVice, aunque ahora tengo que comprobar si lo que tengo en flac es hasta 96 kHz, cosa que desconozco.

Passatb8
26/05/2018, 19:45
Según varias paginas alemanas VW ha suspendido la fabricación del Arteon y Passat con motor 2.0 TDI 190 cv DSG, por un error de software en la eliminación de gases!!

En el configurador de VW España, ha desaparecido el TDI 190 cv DSG. Si sigue apareciendo la versión Manual.

Que miedo da esto!!

Ups, bist Du ein Mensch? / Are you a human? ([Only registered and activated users can see links])

Juanma82
26/05/2018, 20:36
Según he podido leer en algún sitio,por ejemplo en el Passat b8 estaban regalando la tracción 4 motion con esa motorizacion... ahora si la han parado raro raro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

TOSI
26/05/2018, 22:12
Según varias paginas alemanas VW ha suspendido la fabricación del Arteon y Passat con motor 2.0 TDI 190 cv DSG, por un error de software en la eliminación de gases!!

En el configurador de VW España, ha desaparecido el TDI 190 cv DSG. Si sigue apareciendo la versión Manual.

Que miedo da esto!!

Ups, bist Du ein Mensch? / Are you a human? ([Only registered and activated users can see links])

Madre mía de lo que me alegro de haber elegido coche de gasolina después de 25 años !!!!!!

Cada vez los diésel me dan más miedo por sus emisiones, así como por su complejidad. No entiendo como los ingenieros que desarrollan esos motores no dan con una solución TOTALMENTE definitiva.

Passatb8
27/05/2018, 06:50
Madre mía de lo que me alegro de haber elegido coche de gasolina después de 25 años !!!!!!

Cada vez los diésel me dan más miedo por sus emisiones, así como por su complejidad. No entiendo como los ingenieros que desarrollan esos motores no dan con una solución TOTALMENTE definitiva.

A mi me ha pasado lo mismo. El Arteon es mi primer coche gasolina aunque siempre me ha gustado más conducir el diésel he tenido que cambiar de chip por todas las leyendas negras que rodean al diesel. Tanto por los escándalos de algunas marcas, sobre todo del grupo VAG, como por la persecucion que se tiene al diésel para satanizarlo!!

Sin embargo ya se está hablando de que por culpa de todo lo anterior mucha gente, como en mi caso, ha dejado de comprar diésel y ha pasado a gasolina y esto se está traduciendo en un aumento de emisiones de CO2 en España!! Junto al aumento de compras de SUV..

Un saludo

Passatb8
27/05/2018, 11:31
Estuve buscando un protector de pantalla y he comprado este:
Protector de pantalla de vidrio templado para sistema de navegación de (2017) (2018) Volkswagen VW Passat B8 de 9.2 pulgadas, pantalla invisible, protector de pantalla transparente HD cristal transparente, protección ocular, RUIYA: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

Es un protector de pantalla rígido hecho a medida para las pantallas de Discover pro de 9,2"
Facil de poner, viene con todo lo necesario para limpiar primero la pantalla, luego una ventosa para ayudarte a sujetar el protector y aplicarlo al Discover con precisión. Una vez puesto, no se aprecia ninguna diferencia con o sin, la sensibilidad a las ordenes táctiles no cambia. Sin embargo si noto que las huellas que se quedan en la pantalla son mucho menos que antes de poner el protector. Esta es la razón mas importante para mi para haberlo puesto!! Se ve más limpia la pantalla..

Inconvenientes:
Caro, 18€
Solo viene un protector!!

Un saludo

TOSI
27/05/2018, 13:37
Yo ya tenía visto este... Y es más caro, aún siendo más pequeño...

Protector de pantalla de vidrio templado para sistema de navegación (2017) (2018) Volkswagen VW Arteon Ⅱ Protector de pantalla desnudo Protector de pantalla Crystal Clear de RUIYA: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

Y viendo tu opinión parece que puede merecer la pena.

Se pega a la pantalla??? Y si se rompe como se quita???

Passatb8
27/05/2018, 13:46
Yo ya tenía visto este... Y es más caro, aún siendo más pequeño...

Protector de pantalla de vidrio templado para sistema de navegación (2017) (2018) Volkswagen VW Arteon Ⅱ Protector de pantalla desnudo Protector de pantalla Crystal Clear de RUIYA: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

Y viendo tu opinión parece que puede merecer la pena.

Se pega a la pantalla??? Y si se rompe como se quita???

Es la misma marca y aún siendo para una pantalla más pequeña sale más caro!! supongo porque tiene unos recortes por los lados para la botonera??.

Se pega con su propio pegamento. Si se rompe supongo se puede quitar como cualquier protector, separándolo de los extremos debería salir bien..

Juanma82
27/05/2018, 13:52
Señores otro depósito de 840 kms y en este caso,los últimos casi 400 en consumo mixto....qué gran consumo!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Juanma82
27/05/2018, 14:45
Yo ya tenía visto este... Y es más caro, aún siendo más pequeño...

Protector de pantalla de vidrio templado para sistema de navegación (2017) (2018) Volkswagen VW Arteon Ⅱ Protector de pantalla desnudo Protector de pantalla Crystal Clear de RUIYA: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

Y viendo tu opinión parece que puede merecer la pena.

Se pega a la pantalla??? Y si se rompe como se quita???Tosi,no lo había visto,yo compré este la semana pasada.

Lámina protectora de pantalla para Volkswagen Discover Media: upscreen Scratch Shield Clear ([Only registered and activated users can see links] EgKbT_D_BwE)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

TOSI
27/05/2018, 15:34
Juanma82:

Ese que tú has comprado parece más como los que hay para los móviles, como si fueran de plástico maleable, pero los que hemos puesto Passat8 y yo, me dan la impresión de que són rígidos y parece que dan más protección, aunque lo que me ha llamado mucho la atención es lo que ha comentado Passatb8 de que se quedan mucho menos las huellas de los dedos.

Pero no he tenido ninguno en las manos como para poder ver cual me convence más.

Juanma82
27/05/2018, 15:37
Juanma82:

Ese que tú has comprado parece más como los que hay para los móviles, como si fueran de plástico maleable, pero los que hemos puesto Passat8 y yo, me dan la impresión de que són rígidos y parece que dan más protección, aunque lo que me ha llamado mucho la atención es lo que ha comentado Passatb8 de que se quedan mucho menos las huellas de los dedos.

Pero no he tenido ninguno en las manos como para poder ver cual me convence más.Si puede ser...esto es lo que pone,veremos cuando me llegue

*Fuerte Protección Anti-Rayado

*Alta Transparencia

*Anti-Huellas

*Optimizado Multitouch

*Instalación fácil sin burbujas




Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

TOSI
27/05/2018, 16:06
Esperaré a que lo recibas y comentes tu opinión antes de decidirme por uno

Juanma82
27/05/2018, 16:28
Esperaré a que lo recibas y comentes tu opinión antes de decidirme por unoNo te preocupes,en cuanto lo reciba te comento [emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

TOSI
27/05/2018, 18:35
Hace unos días puse el aporte de la "Hoja de Rescate" para el VW Arteon, pero no puse la pegatina que comentaba en ese post que realicé, PARA PEGAR POR EL INTERIOR del parabrisas delantero.

Aquí la tenéis por si alguno la quiere

[Only registered and activated users can see links]

Voy a ver si puedo modificar el post que creé y la incluyo allí también, por si creéis conveniente poner enlace a ese post ya sea aquí, o en lo de la codificación del OBD11, para que los que lo necesiten y quieran, encuentren ese post con rapidez.

ALP84
27/05/2018, 19:08
Ya que estáis poniendo accesorios para la pantalla...alguno habéis comprado algún protector para poner la sillita del bebé, vamos para no cargarnos los asientos...o habéis cogido el original de la marca VW??

Juanma82
27/05/2018, 19:33
Ya que estáis poniendo accesorios para la pantalla...alguno habéis comprado algún protector para poner la sillita del bebé, vamos para no cargarnos los asientos...o habéis cogido el original de la marca VW??Yo llevo unos de lona plástica que me hizo las costurera en el curro[emoji28]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

mcmanaman
27/05/2018, 19:44
Cuando tenía 22 años , me compré un Opel Vectra 2.0 dti, cuando prácticamente todo el mundo de mi edad llevaba golfitos y coches de dos puertas. Lo disfruté 10 años como un enano, porque era el coche del que estaba enamorado desde que lo vi. Después, cuando tuve que cambiarlo, miré el A4, luego el A5 y cuando ví el Passat CC, me enamoré completamente de él y de hecho, fui a por él. Cada vez que abría la cochera y lo veía estaba enamorado de él, estaba deseando cogerlo para hacerle kilómetros y kilómetros sin cansarme de él. Éste tenía 8 años cuando vi el anuncio del Arteon por la tele, simplemente espectacular, volví a enamorarme y decidi ir a por él. Pedí precios , me ví los 10.999 videos que circulan por internet, fotos, vamos, de todo. Vendí el CC muy a mi pesar porque me encantaba y me encanta ese coche, impecable, ningún problema con casi 200.000 km, pero el cambio al Arteon, merecía la pena.

Un amigo me dijo hace tiempo, que el coche que te guste , tiene que ser ese que cuando abras el garaje, o lo veas por la calle, nunca te canses de verlo y disfrutes de él como el primer día, da igual que sea Volkswagen, Audi, Mercedes o Maseratti. Al final el coche te tiene que entrar por el ojo y por supuesto con acuerdo a las posibilidades de cada uno. Sigo enamorado de mi coche como el primer día y no me arrepiento de la compra ni del Arteon ni de ninguno de mis anteriores coches.


El A4 es un buen coche, pero de un segmento inferior al Arteon. Por eso vale parecido a un Arteon a igualdad de motor, Audi siempre es mas caro en el mismo segmento/motor/equipamiento.

Si quieres espacio interior y linea de Arteon en Audi, toca ir al A7, que es del mismo segmento que el Arteon. Aun no ha salido el modelo de acceso, que vendra seguramente con el motor 2.0TFSI 252 que llevan otros coches de la marca, aun asi prefiero un Arteon 280 muy bien equipado por el precio de un A7 basico de 252. Los Audi molan cuando estan bien equipados, yo cuando veo esos A6 basicos TDI de representacion no me dicen gran cosa.

Si el dinero no es problema, pues por supuesto Audi con el S7 o RS7. Ayer vi un S7 azul metalizado black line aqui en California, diossss que pepino !!!!

TOSI
27/05/2018, 20:15
Passatb8:

Tienes un mp

Arturo82
28/05/2018, 07:31
Bueno señores

Para aportar algo de alegria, el mio ya está en el barco surcando los mares!!! Según el comercial y atención al cliente embarcó el día 23... Por lo que entiendo que viene en el PAGLIA que salió de Emden el 24 de madrugada. Ese descuadre de fechas me pierde un poco, supongo que el registro se hizo cuando lo "subieron" al barco. Actualmente está rumbo a Dublin, llegara esta proxima madrugada... Asi que me imagino que el lunes/martes ya descansara en Santander...

Ahora si que si, los nervios me corroen por dentro!!

Saludos!

El barco ha llegado a Santander esta madrugada... Si toda la info que voy recopilando es correcta hoy lo desembarcaran y ya esperar al papeleo para su transporte hasta Madrid.

Rixhar
28/05/2018, 11:05
El barco ha llegado a Santander esta madrugada... Si toda la info que voy recopilando es correcta hoy lo desembarcaran y ya esperar al papeleo para su transporte hasta Madrid.
Ya tienes el gusanillo en el estomago, tranquilo que ya queda menos... ya mismo esta paseando con tu coche nuevo

AceVice
28/05/2018, 11:42
Cuando tenía 22 años , me compré un Opel Vectra 2.0 dti, cuando prácticamente todo el mundo de mi edad llevaba golfitos y coches de dos puertas. Lo disfruté 10 años como un enano, porque era el coche del que estaba enamorado desde que lo vi. Después, cuando tuve que cambiarlo, miré el A4, luego el A5 y cuando ví el Passat CC, me enamoré completamente de él y de hecho, fui a por él. Cada vez que abría la cochera y lo veía estaba enamorado de él, estaba deseando cogerlo para hacerle kilómetros y kilómetros sin cansarme de él. Éste tenía 8 años cuando vi el anuncio del Arteon por la tele, simplemente espectacular, volví a enamorarme y decidi ir a por él. Pedí precios , me ví los 10.999 videos que circulan por internet, fotos, vamos, de todo. Vendí el CC muy a mi pesar porque me encantaba y me encanta ese coche, impecable, ningún problema con casi 200.000 km, pero el cambio al Arteon, merecía la pena.

Un amigo me dijo hace tiempo, que el coche que te guste , tiene que ser ese que cuando abras el garaje, o lo veas por la calle, nunca te canses de verlo y disfrutes de él como el primer día, da igual que sea Volkswagen, Audi, Mercedes o Maseratti. Al final el coche te tiene que entrar por el ojo y por supuesto con acuerdo a las posibilidades de cada uno. Sigo enamorado de mi coche como el primer día y no me arrepiento de la compra ni del Arteon ni de ninguno de mis anteriores coches.

Así debería ser también con la pareja, sino... mal asunto... :meparto:

Mino
28/05/2018, 12:25
El barco ha llegado a Santander esta madrugada... Si toda la info que voy recopilando es correcta hoy lo desembarcaran y ya esperar al papeleo para su transporte hasta Madrid.

Espero que tengas las uñas largas que ahora viene la espera final que es la peor de todas.
A mi por fin se me acaba la espera, me dan hoy o mañana el coche. Que ganitas tengo ya.

Elgarci
28/05/2018, 12:56
Hoy he hablado con att. cliente me han comentado que el coche salió de producción el día 18 y que el 23 salió destino el puerto para embarcarlo, todavía no tenían constancia de que hubiera llegado a puerto y que a partir de este momento me quedaría ya solo un mes de espera más o menos. Al final me voy a cuatro meses de espera, ya estoy deseando que venga.gracias a todos por vuestros comentarios se me hace más amena la espera.

Juanma82
28/05/2018, 13:16
Vamos chicos un empujoncito y ya lo tenéis aquí,como nos decía procesos luego ni te acuerdas de la espera,ánimo!!![emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ALP84
28/05/2018, 13:31
Yo también he hablado hoy con ATT VW, y me han comentado que mi coche se fabricó el día 16, que ya estaba en España, y que iba camino de la campa de Ciempozuelos...muy rápido me parece a mi, también me han comentado que a partir de que llegue a la campa, al menos 3 o 4 semanas más...yo me paso ofiacialemnte de los 4 meses, me voy a 4 meses y medio...ya queda menos, y mi comercial son decirme nada, la verdad que no se si alguno lo habéis comprado en M.Conde, pero el servicio postventa, me está decepcionando...

AceVice
28/05/2018, 14:15
El barco ha llegado a Santander esta madrugada... Si toda la info que voy recopilando es correcta hoy lo desembarcaran y ya esperar al papeleo para su transporte hasta Madrid.


Espero que tengas las uñas largas que ahora viene la espera final que es la peor de todas.
A mi por fin se me acaba la espera, me dan hoy o mañana el coche. Que ganitas tengo ya.


Hoy he hablado con att. cliente me han comentado que el coche salió de producción el día 18 y que el 23 salió destino el puerto para embarcarlo, todavía no tenían constancia de que hubiera llegado a puerto y que a partir de este momento me quedaría ya solo un mes de espera más o menos. Al final me voy a cuatro meses de espera, ya estoy deseando que venga.gracias a todos por vuestros comentarios se me hace más amena la espera.


Yo también he hablado hoy con ATT VW, y me han comentado que mi coche se fabricó el día 16, que ya estaba en España, y que iba camino de la campa de Ciempozuelos...muy rápido me parece a mi, también me han comentado que a partir de que llegue a la campa, al menos 3 o 4 semanas más...yo me paso ofiacialemnte de los 4 meses, me voy a 4 meses y medio...ya queda menos, y mi comercial son decirme nada, la verdad que no se si alguno lo habéis comprado en M.Conde, pero el servicio postventa, me está decepcionando...

Ánimo y paciencia, a mí tb. me dijeron que sobre 3 meses y al final fueron casi 4. Lo hablé con mi comercial y por lo que me dijo, ellos están atados de pies y manos. En febrero de este año cambió la compañía con la que VW contrata la logística, y ellos se encargan de todo sin que los concesionarios tengan apenas margen de maniobra. Si un coche se extravía o tarda (estando ya en las campas), el concesionario sólo puede reclamar a la compañía logística cuando han transcurrido 8 días... en general los propios concesionarios están muy mosqueados porque no pueden hacer prácticamente nada y son ellos los que dan la cara ante el cliente.

TOSI
28/05/2018, 14:41
Pues me alegro mucho por todos los que vais en camino ya, y os queda muuuuuuuuuuuuyyyyyyy poco !!!

procesos
28/05/2018, 15:39
[Only registered and activated users can see links]

¡Mucho ánimo a los que ya tenéis el coche fabricado, en camino o ya en la Campa, lo que os queda ya no es nada!!, estáis a un paso de disfrutar al volante de vuestro flamante vehículo. Espero que la espera se os haga lo más corta posible, veréis como la espera ha valido la pena y olvidaréis rápidamente estos meses pasados!!, yo tengo el mío ya algo más de 6 meses y sigo teniendo la misma ilusión que el primer día, es una maravilla hacer kilómetros con él, confortable, seguro y encima consumos contenidos en carretera, en ciudad es más tragón, pero esto ocurre en todos los coches.

Un Saludo y ánimo!!

ALP84
28/05/2018, 16:15
Ánimo y paciencia, a mí tb. me dijeron que sobre 3 meses y al final fueron casi 4. Lo hablé con mi comercial y por lo que me dijo, ellos están atados de pies y manos. En febrero de este año cambió la compañía con la que VW contrata la logística, y ellos se encargan de todo sin que los concesionarios tengan apenas margen de maniobra. Si un coche se extravía o tarda (estando ya en las campas), el concesionario sólo puede reclamar a la compañía logística cuando han transcurrido 8 días... en general los propios concesionarios están muy mosqueados porque no pueden hacer prácticamente nada y son ellos los que dan la cara ante el cliente.
A mi los de mi concesionario me tienen contento...

TOSI
28/05/2018, 17:39
Hoy he llamado a Atención al Cliente de VW para ver si me podían decir algo sobre mi coche... ¡¡¡Y está fabricado ya, situado en Emden a la espera de barco!!!

Sin cortarme un pelo le he dicho a quien me atendía que si van a tardar mucho en traerlo, que hoy mismo fletaba un barco para traerlo yo a Cartagena ya mismo... Primero se ha quedado callado, para luego decirme que menos mal que me tomaba bien la espera, pero le he vuelto a repetir que no estaba de broma, que vivo en una ciudad con puerto y con contactos en él y que no me era nada difícil conseguir ese barco para en esta misma semana traerlo y que el dinero no me era ningún problema (?????)... ¡¡¡Entonces si que se ha quedado mudo de verdad!!!

Bueno... Que me dice que no, que eso no puede ser, que el coche lleva su trámite y que he de esperar a que llegue al concesionario...

Bien, no se preocupe (le respondo)... Yo mando el barco a Emden y cuando llegue a Cartagena, aviso al concesionario para que vayan al puerto a recogerlo, y si es necesario le pago el coche ya con la tarjeta... :meparto::meparto::meparto:

En fin, pobre hombre... habrá pensado que vaya un lunático... Pero que me tengo que esperar de 3 a 4 semanas, como poco... Me cago en mis muelas...

Y el vendedor sin decirme nada de nada... Llevo preparado un documento de word con fechas y hora de llamada a Atención al Cliente, con sus respuestas, para ponérselo encima de la mesa el día que me llame diciéndome que ha llegado el coche y que puedo proceder al pago. Va a flipar cuando le diga que prepare el coche y que lo matricule, y entonces procederé al pago, que yo cuando voy a comprar unos zapatos, me los dan y entonces los pago... Pues aquí lo mismo, que preparen y matriculen el coche a mi nombre y cuando esté que me llamen para que lo pague y lo recoja. ¡¡¡Que no se amargue, que con la señal de 500 € que entregué lo mismo los pongo a pensar si no lo quieren hacer!!! De hecho, ya hice esto con un Xantia 2.1 TD Activa que compré en el año 1.998 por un atranque con la Jefa de Ventas... ¡¡¡Y vaya si lo matricularon!!!

Me parece fatal el poco interés que se toman en cuanto la operación la tienen firmada, demuestran una poca profesionalidad digna de elogio. Es que se lo ganan a pulso, lechugas.

TOSI
28/05/2018, 17:42
Por cierto... ¿Alguien que tenga un Arteon 2.0 TSI 190 cv me podría decir que medidas y llantas vienen homologadas en la ficha técnica?

Arturo82
28/05/2018, 18:12
Hoy he llamado a Atención al Cliente de VW para ver si me podían decir algo sobre mi coche... ¡¡¡Y está fabricado ya, situado en Emden a la espera de barco!!!

Sin cortarme un pelo le he dicho a quien me atendía que si van a tardar mucho en traerlo, que hoy mismo fletaba un barco para traerlo yo a Cartagena ya mismo... Primero se ha quedado callado, para luego decirme que menos mal que me tomaba bien la espera, pero le he vuelto a repetir que no estaba de broma, que vivo en una ciudad con puerto y con contactos en él y que no me era nada difícil conseguir ese barco para en esta misma semana traerlo y que el dinero no me era ningún problema (?????)... ¡¡¡Entonces si que se ha quedado mudo de verdad!!!

Bueno... Que me dice que no, que eso no puede ser, que el coche lleva su trámite y que he de esperar a que llegue al concesionario...

Bien, no se preocupe (le respondo)... Yo mando el barco a Emden y cuando llegue a Cartagena, aviso al concesionario para que vayan al puerto a recogerlo, y si es necesario le pago el coche ya con la tarjeta... :meparto::meparto::meparto:

En fin, pobre hombre... habrá pensado que vaya un lunático... Pero que me tengo que esperar de 3 a 4 semanas, como poco... Me cago en mis muelas...

Y el vendedor sin decirme nada de nada... Llevo preparado un documento de word con fechas y hora de llamada a Atención al Cliente, con sus respuestas, para ponérselo encima de la mesa el día que me llame diciéndome que ha llegado el coche y que puedo proceder al pago. Va a flipar cuando le diga que prepare el coche y que lo matricule, y entonces procederé al pago, que yo cuando voy a comprar unos zapatos, me los dan y entonces los pago... Pues aquí lo mismo, que preparen y matriculen el coche a mi nombre y cuando esté que me llamen para que lo pague y lo recoja. ¡¡¡Que no se amargue, que con la señal de 500 € que entregué lo mismo los pongo a pensar si no lo quieren hacer!!! De hecho, ya hice esto con un Xantia 2.1 TD Activa que compré en el año 1.998 por un atranque con la Jefa de Ventas... ¡¡¡Y vaya si lo matricularon!!!

Me parece fatal el poco interés que se toman en cuanto la operación la tienen firmada, demuestran una poca profesionalidad digna de elogio. Es que se lo ganan a pulso, lechugas.

Cuidaito con el tuyo... al ser Cartagena el destino final del coche lo mismo viene por la otra ruta, la de Tarragona. En esa me consta por otros foros que la espera un poco mas larga.

TOSI
28/05/2018, 19:01
No, Arturo82... Atención al Cliente me ha dicho que llegará a Santander.

Otra cosa es que no me hayan dicho la verdad.

Arturo82
28/05/2018, 19:36
No, Arturo82... Atención al Cliente me ha dicho que llegará a Santander.

Otra cosa es que no me hayan dicho la verdad.

Perfecto, entonces no he dicho nada :silbando:

petrolo
28/05/2018, 19:44
No, Arturo82... Atención al Cliente me ha dicho que llegará a Santander.

Otra cosa es que no me hayan dicho la verdad.

No es que mientan, es que en muchas ocasiones la información que barajan no es la correcta y está desfasada, al final tenemos más información nosotros por otros cauces. Con mi actual Passat B8 estuvo un mes en fabricación, abrí una reclamación por la falta de noticias, pues bien una semana después de que el conce me entregase el coche me llamaron del SAC para decirme que había llegado a la campa de Santander ....

ivanr1
28/05/2018, 19:50
por cierto... ¿alguien que tenga un arteon 2.0 tsi 190 cv me podría decir que medidas y llantas vienen homologadas en la ficha técnica?

225/55/17 97w, 245/40/19 94w, 245/45/18 96w, 215/55/17 94h m+s

tosi, ponles a pensar a los del concesionario... :meparto:

ALP84
28/05/2018, 20:00
3 o 4 semanas te han dicho en atención al cliente de Vw...pues yo he llamado hoy y me han dicho lo mismo que a ti, lo única diferencia es que mi coche ya está caminito de la campa de Ciempozuelos...asiq no se si tus 3 o 4 semanas serán reales o mis 3 o 4 semanas serán menos tiempo al final...

Juanma82
28/05/2018, 20:12
225/55/17 97w, 245/40/19 94w, 245/45/18 96w, 215/55/17 94h m+s

tosi, ponles a pensar a los del concesionario... :meparto: Y 245/35/R20 con pkt R-line y elegance[emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

TOSI
28/05/2018, 21:32
Osea... que llanta 17, 18, 19 y 20

Quiero ver llantas en 19", para ver lo que hay en el mercado

ivanr1
28/05/2018, 21:55
Y 245/35/R20 con pkt R-line y elegance[emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

el mio es un tsi 190 r-line, con llanta 19 y son las q salian en la ficha. quizás con las llantas opcionales salga la de 20

rafabkp
28/05/2018, 22:22
Por fortuna le he comprado ya 4 coches a mi comercial, es como uno más de la familia, eso si quería dejármelo más caro que en un concesionario que hay en carabanchel, se lee quedó la cara a cuadros cuando le presenté la oferta y de hecho se la quedó todo rebotado, para echárselo en cara en alguna reunión, los comerciales van a lo suyo y hay que estar encima de ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

limunilo
29/05/2018, 08:58
¿Se sabe algo de los cambios de la semana 22? Estoy mirando por ahi pero no veo nada de nada.

procesos
29/05/2018, 09:08
Buenos días,

Os dejo el enlace a la noticia de la parada de producción de los motores de 190 cv TDI en el Arteon y Passat.

Volkswagen para la producción de los Passat y Arteon con el motor diésel TDI de 190 caballos - Motor.es ([Only registered and activated users can see links])

Un Saludo,

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

nmms.ratinho
29/05/2018, 09:25
El mio es un TDi 190cv en la primera semana hay encendido el chivato.
Empesamos bien, solo buenas noticias.
Gracias por la alerta

Buenos días,

Os dejo el enlace a la noticia de la parada de producción de los motores de 190 cv TDI en el Arteon y Paasat.

Volkswagen para la producción de los Passat y Arteon con el motor diÃ[emoji767]sel TDI de 190 caballos - Motor.es ([Only registered and activated users can see links])

Un Saludo,

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

procesos
29/05/2018, 09:33
El mio es un TDi 190cv en la primera semana hay encendido el chivato.
Empesamos bien, solo buenas noticias.
Gracias por la alerta


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

No te preocupes, están trabajando en la actualización de software para que se solucione el problema y supongo que esto tendrá prioridad absoluta para VW. Lo malo es aquellos que tengan pedido el coche y todavía no haya entrado en producción, ya que se supone que no lo hará hasta que no esté resuelta esta circunstancia.

Supongo que no tardarán en llamar a todos los propietarios de estas motorizaciones tan pronto tengan la solución para pasar por el taller y hacer la reprogramación.

Un Saludo,

dirtdiver
29/05/2018, 11:21
¿Se sabe algo de los cambios de la semana 22? Estoy mirando por ahi pero no veo nada de nada.

Parece que este año el cambio de Model Year no se va a producir en la semana 22 (BW22) como tradicionalmente sino en la semana 31 (BW31), debido a la adaptacion de motores de VW a la nueva normativa Euro 6c.

Model year 2019 (MY19) production will start from week 31 (Monday 30 July) instead of week 22 this year.
GolfGTIforum.co.uk - An independent forum for Volkswagen Golf GTI enthusiasts. ([Only registered and activated users can see links])

Esta informacion es para Golf, pero es de esperar que aplique a Arteon tambien. En foros de Skoda tambien se confirma MY19 para la BW31 que empieza el 30 de Julio.

limunilo
29/05/2018, 11:57
Parece que este año el cambio de Model Year no se va a producir en la semana 22 (BW22) como tradicionalmente sino en la semana 31 (BW31), debido a la adaptacion de motores de VW a la nueva normativa Euro 6c.

Model year 2019 (MY19) production will start from week 31 (Monday 30 July) instead of week 22 this year.
GolfGTIforum.co.uk - An independent forum for Volkswagen Golf GTI enthusiasts. ([Only registered and activated users can see links])

Esta informacion es para Golf, pero es de esperar que aplique a Arteon tambien. En foros de Skoda tambien se confirma MY19 para la BW31 que empieza el 30 de Julio.

Gracias! Parece que van a quitar todos los 1.4TSI, por otra parte logico ahora que han sacado el nuevo. Me pregunto si empezarán a poner los mild hybrid que anunciaron para reducir emisiones o si todabía esperarán.

t.mileto
29/05/2018, 19:34
¡ Muchas gracias rafabkp ! Si lo ves por Getafe es posible que sea el mío (yo tb. vivo en Getafe)

Compañero AceVice!!

Esta tarde he estado en Volkswagen para solucionar el problema de las emisiones en mi actual Golf antes de venderlo, y he aprovechado para sentarme en el Arteon un buen rato mientras continúo a la espera de mi 1.5.
He disfrutado más que el día que hice la primera comunión. jajaja.

El caso es que me he acordado de tu excelente reseña al recibir el tuyo con esa motorización, y quería aprovechar para preguntarte como siguen tus sensaciones, especialmente las relacionadas con la potencia y soltura de los 150 cv en relación al peso del coche.
Muchas gracias y te agradezco el tiempo de antemano (la espera está siendo laaaaarga) :lol:

Arturo82
29/05/2018, 19:35
Compañero AceVice!!

Esta tarde he estado en Volkswagen para solucionar el problema de las emisiones en mi actual Golf antes de venderlo, y he aprovechado para sentarme en el Arteon un buen rato mientras continúo a la espera de mi 1.5.
He disfrutado más que el día que hice la primera comunión. jajaja.

El caso es que me he acordado de tu excelente reseña al recibir el tuyo con esa motorización, y quería aprovechar para preguntarte como siguen tus sensaciones, especialmente las relacionadas con la potencia y soltura de los 150 cv en relación al peso del coche.
Muchas gracias y te agradezco el tiempo de antemano (la espera está siendo laaaaarga) :lol:

+1 interesado en ese 150cv...

t.mileto
29/05/2018, 20:07
+1 interesado en ese 150cv...

Como ya dije hace tiempo he probado muy bien un Passat variant con el 1.4 de 150 cv manual y mis sensaciones fueron muy buenas...de hecho fue el detonante para atreverme a elegir esta motorización. A pesar de que el Arteon pese algo más, lo cual no creo que sea muy significativo.
Pero que duda cabe que teniendo en este foro la oportunidad de que algún compañero nos cuente su experiencia de primera mano, hay que aprovecharlo.

AceVice
30/05/2018, 08:28
Compañero AceVice!!

Esta tarde he estado en Volkswagen para solucionar el problema de las emisiones en mi actual Golf antes de venderlo, y he aprovechado para sentarme en el Arteon un buen rato mientras continúo a la espera de mi 1.5.
He disfrutado más que el día que hice la primera comunión. jajaja.

El caso es que me he acordado de tu excelente reseña al recibir el tuyo con esa motorización, y quería aprovechar para preguntarte como siguen tus sensaciones, especialmente las relacionadas con la potencia y soltura de los 150 cv en relación al peso del coche.
Muchas gracias y te agradezco el tiempo de antemano (la espera está siendo laaaaarga) :lol:


+1 interesado en ese 150cv...

Buenas... el coche ya tiene casi 1.000 km, así que todavía no le he apretado bien, pero no sólo va estupendo, es que en los últimos días lo noto incluso más suelto. Responde bien desde las 1.700 rpm más o menos; en modo Eco te propone cambios en torno a las 2.000 rpm (a veces algo por debajo, a veces algo por arriba). Acelera progresivamente, hasta ahora lo he puesto como mucho sobre 3.000 - 3.200 rpm cuando he necesitado una respuesta rápida, y reacciona muy bien. La primera marcha hay que cogerle el truco para que no te de saltos, pero poco más, el resto van muy suaves. Y en trayectos de unos 40 km ya he conseguido consumos de 5,3 l / 100 km.

En alguna ocasión, yendo en 4ª a unos 70-80 km/h más o menos, me dije "voy a hacer una pequeña prueba": aceleré sin demasiadas precauciones cambiando a 5ª y 6ª sobre las 3.000 rpm y en un momento estaba a 140 km/h y tuve que soltar no sea que me "retrataran"... es que ni te enteras...
En resumen: estoy muy contento con el comportamiento :laugh:

AceVice
30/05/2018, 08:48
¡Todo OK! Es poner la WiFi y va todo de lujo, ya por fin en el mapa del navegador indica el tráfico por colores, se han sincronizado los destinos... Tan sencillo como eso. ¡Muchas gracias de nuevo Passatb8!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Vuelve a ocurrir algo raro... Ha estado funcionando bien unos días, y ayer al intentar conectar el coche al teléfono, el coche no hace más que decirme "Ha fallado la conexión a Internet" pero la conexión WLAN se establece... y hoy sigue igual.

He realizado todas las pruebas que se me ocurren:
- Reiniciar el teléfono (2 veces)
- Desactivar en el teléfono Bluetooth y dejar sólo la Zona Wi-Fi portátil
- Borrar la configuración WLAN (tanto del coche como del teléfono) y volver a repetir la conexión WLAN

Lo he comprobado y confirmo lo siguiente:
- El teléfono conecta a Internet por la conexión de datos sin problemas
- El coche y el teléfono vinculan por Bluetooth sin problemas: VW Connect responde y se actualizan los datos, el manos libres del teléfono está disponible en el coche
- En el teléfono no están compartidos los datos de Internet por la conexión Bluetooth
- El coche sí se vincula por WLAN al teléfono, lo veo tanto en el teléfono (dispositivo conectado) como en la pantalla del Discover Media (símbolo "WLAN" con un coche)
- Aunque el coche se vincula por WLAN al teléfono, dice que no tiene conexión a Internet.

Sólo me falta conectar por cable el coche al teléfono y probar con otro teléfono. Os lo comento por si alguien con más experiencia en coches VW le ha ocurrido algo parecido o me puede recomendar alguna otra prueba.

Gracias!

TOSI
30/05/2018, 10:16
Buenos días:

¿Alguien sabe si cuando el barco Patara sale de Emden a Dublin, va después para Santander?

Chewbacca
30/05/2018, 11:17
He encontrado un video en Youtube en el que presume de probar las diferencias entre el Passat y el Arteon

Diferencias ente VW Arteon y el Passat y ¿el portón trasero es seguro? - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

No hay ningún Passat en el vídeo, tan sólo sacan un Arteon Elegance (creo que plata pirita) con unas llantas en gris que le quedan estupendo (¿alguien sabe cuáles son?)
Lo otro que más me ha llamado la atención es que el portón automático se cierre ignorando si hay algún cuerpo extraño en su camino, si es así me parece un fallo ¿y si un niño deja una mano? ¿alguien lo ha probado?. Se ve en el vídeo desde el minuto 3,06

Sigo agradeciendo sensaciones y datos los que tenéis los 1.5 tsi y 2.0 tsi de 190, que son los que tengo pensado pedir presupuesto

t.mileto
30/05/2018, 13:16
Buenas... el coche ya tiene casi 1.000 km, así que todavía no le he apretado bien, pero no sólo va estupendo, es que en los últimos días lo noto incluso más suelto. Responde bien desde las 1.700 rpm más o menos; en modo Eco te propone cambios en torno a las 2.000 rpm (a veces algo por debajo, a veces algo por arriba). Acelera progresivamente, hasta ahora lo he puesto como mucho sobre 3.000 - 3.200 rpm cuando he necesitado una respuesta rápida, y reacciona muy bien. La primera marcha hay que cogerle el truco para que no te de saltos, pero poco más, el resto van muy suaves. Y en trayectos de unos 40 km ya he conseguido consumos de 5,3 l / 100 km.

En alguna ocasión, yendo en 4ª a unos 70-80 km/h más o menos, me dije "voy a hacer una pequeña prueba": aceleré sin demasiadas precauciones cambiando a 5ª y 6ª sobre las 3.000 rpm y en un momento estaba a 140 km/h y tuve que soltar no sea que me "retrataran"... es que ni te enteras...
En resumen: estoy muy contento con el comportamiento :laugh:

no sabes como te agradezco la reseña ��.
Lo que preguntas de la conexión ni idea porque mi actual Volkswagen no tiene eso. Un saludo

Juanma82
30/05/2018, 13:18
He encontrado un video en Youtube en el que presume de probar las diferencias entre el Passat y el Arteon

Diferencias ente VW Arteon y el Passat y ¿el portón trasero es seguro? - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

No hay ningún Passat en el vídeo, tan sólo sacan un Arteon Elegance (creo que plata pirita) con unas llantas en gris que le quedan estupendo (¿alguien sabe cuáles son?)
Lo otro que más me ha llamado la atención es que el portón automático se cierre ignorando si hay algún cuerpo extraño en su camino, si es así me parece un fallo ¿y si un niño deja una mano? ¿alguien lo ha probado?. Se ve en el vídeo desde el minuto 3,06

Sigo agradeciendo sensaciones y datos los que tenéis los 1.5 tsi y 2.0 tsi de 190, que son los que tengo pensado pedir presupuestoPues no sé ese modelo la verdad,pero lo que si te puedo decir y lleva el mio son dos botones de cierre,uno el normal y otro automático que detecta el obstáculo,incluso no sé cierra hasta que no quitas del todo de la parte trasera,cuando te quitas del todo hace unos pitidos de aviso y se cierra,pero repito solo si no hay nada en medio,de lo contrario no inicia la maniobra de cierre y si se cierra y vuelves por lo que sea se vuelve a levantar...., funciona genial igual que la apertura con el gesto del pie muy útil cuando vas con carga.

Por cierto me he pillado las alfombrillas orifinales de goma como he llevado en coches anteriores,y no las pillado en vw...,san eBay !!![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Arturo82
30/05/2018, 13:32
Buenos días:

¿Alguien sabe si cuando el barco Patara sale de Emden a Dublin, va después para Santander?

Hola

La ruta suele ser EMDEN - DUBLIN - SANTANDER - SETUBAL - EMDEN. Alguna vez, muyyy pocas, he visto que se saltaban DUBLIN...

Saludos!

AceVice
30/05/2018, 14:26
no sabes como te agradezco la reseña ��.
Lo que preguntas de la conexión ni idea porque mi actual Volkswagen no tiene eso. Un saludo

Vengo de un Ford Mondeo 1.8 125 CV gasolina (que sigo teniendo) y la verdad que anda muy bien, con "sólo" un par motor 150 Nm. El Arteon 1.5 TSI tiene 250 Nm y pesa en torno a 100 kg más, y no hay color... el Arteon a menos revoluciones empuja bastante más, cuando le apriete de verdad ya os contaré :babeando:

Otro "detallito" casi sin importancia: el motor 1.5 TSI tiene una emisión de gases homologada de 119 g/km, por lo que no penaliza en el impuesto de matriculación. Y como colofón, el IVTM es también más barato... ahora voy a pagar como el Clio 1.2 gasolina de mi mujer, sobre 60€ al año, contra los casi 130€ del Mondeo. Es por la fórmula de los caballos fiscales que tiene en cuenta la cilindrada del motor en vez de la potencia real.

TOSI
30/05/2018, 14:37
Lo otro que más me ha llamado la atención es que el portón automático se cierre ignorando si hay algún cuerpo extraño en su camino, si es así me parece un fallo ¿y si un niño deja una mano? ¿alguien lo ha probado?. Se ve en el vídeo desde el minuto 3,06


Chewbacca:

Esto es como si llevas un portón normal y corriente, y lo cierras (siempre lo hacemos de golpe) estando la mano de alguien donde no debe estar. Es más, creo que es más peligroso cuando lo cerramos manualmente pues el portón baja a mucha velocidad, no como en el eléctrico que va más lento.

Por otra parte, lo mismo pasa con las puertas... ¿Y si cierras una puerta del coche y un niño no ha quitado la mano? Pues que ya tenemos el día, la semana y el mes, como poco.

Lo que si que está claro es que debemos ser precavidos, tanto con puertas como con el portón, a la hora de cerrarlos.

limunilo
30/05/2018, 15:22
Pues no sé ese modelo la verdad,pero lo que si te puedo decir y lleva el mio son dos botones de cierre,uno el normal y otro automático que detecta el obstáculo,incluso no sé cierra hasta que no quitas del todo de la parte trasera,cuando te quitas del todo hace unos pitidos de aviso y se cierra,pero repito solo si no hay nada en medio,de lo contrario no inicia la maniobra de cierre y si se cierra y vuelves por lo que sea se vuelve a levantar...., funciona genial igual que la apertura con el gesto del pie muy útil cuando vas con carga.

Por cierto me he pillado las alfombrillas orifinales de goma como he llevado en coches anteriores,y no las pillado en vw...,san eBay !!![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Puedes ponernos el link??

ALP84
30/05/2018, 15:32
Pues no sé ese modelo la verdad,pero lo que si te puedo decir y lleva el mio son dos botones de cierre,uno el normal y otro automático que detecta el obstáculo,incluso no sé cierra hasta que no quitas del todo de la parte trasera,cuando te quitas del todo hace unos pitidos de aviso y se cierra,pero repito solo si no hay nada en medio,de lo contrario no inicia la maniobra de cierre y si se cierra y vuelves por lo que sea se vuelve a levantar...., funciona genial igual que la apertura con el gesto del pie muy útil cuando vas con carga.

Por cierto me he pillado las alfombrillas orifinales de goma como he llevado en coches anteriores,y no las pillado en vw...,san eBay !!![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si no es mucha indiscreción, por cuanto te han salido?? Yo las he estado buscando y no las encuentro...En VW son 95€ creo...

limunilo
30/05/2018, 15:55
Si no es mucha indiscreción, por cuanto te han salido?? Yo las he estado buscando y no las encuentro...En VW son 95€ creo...

Por eso pregunto lo del link. Yo las que veo salen más o menos por lo mismo que en la volkswagen y me interesan porque las de moqueta normales son un suplicio para limpiarlas.

Passatb8
30/05/2018, 16:12
Chewbacca:

Esto es como si llevas un portón normal y corriente, y lo cierras (siempre lo hacemos de golpe) estando la mano de alguien donde no debe estar. Es más, creo que es más peligroso cuando lo cerramos manualmente pues el portón baja a mucha velocidad, no como en el eléctrico que va más lento.

Por otra parte, lo mismo pasa con las puertas... ¿Y si cierras una puerta del coche y un niño no ha quitado la mano? Pues que ya tenemos el día, la semana y el mes, como poco.

Lo que si que está claro es que debemos ser precavidos, tanto con puertas como con el portón, a la hora de cerrarlos.

[Only registered and activated users can see links]

Pero además portón electrico interrumpe el cierre si detecta un obstáculo, como puede ser un brazo o una mano al chocar con ellos y siempre el cierre se hace de manera muy suave no como lo haríamos nosotros si fuéramos a cerrar el portón de manera manual..

Passatb8
30/05/2018, 16:18
Vuelve a ocurrir algo raro... Ha estado funcionando bien unos días, y ayer al intentar conectar el coche al teléfono, el coche no hace más que decirme "Ha fallado la conexión a Internet" pero la conexión WLAN se establece... y hoy sigue igual.

He realizado todas las pruebas que se me ocurren:
- Reiniciar el teléfono (2 veces)
- Desactivar en el teléfono Bluetooth y dejar sólo la Zona Wi-Fi portátil
- Borrar la configuración WLAN (tanto del coche como del teléfono) y volver a repetir la conexión WLAN

Lo he comprobado y confirmo lo siguiente:
- El teléfono conecta a Internet por la conexión de datos sin problemas
- El coche y el teléfono vinculan por Bluetooth sin problemas: VW Connect responde y se actualizan los datos, el manos libres del teléfono está disponible en el coche
- En el teléfono no están compartidos los datos de Internet por la conexión Bluetooth
- El coche sí se vincula por WLAN al teléfono, lo veo tanto en el teléfono (dispositivo conectado) como en la pantalla del Discover Media (símbolo "WLAN" con un coche)
- Aunque el coche se vincula por WLAN al teléfono, dice que no tiene conexión a Internet.

Sólo me falta conectar por cable el coche al teléfono y probar con otro teléfono. Os lo comento por si alguien con más experiencia en coches VW le ha ocurrido algo parecido o me puede recomendar alguna otra prueba.

Gracias!

Creo que el problema no lo tienes con la conexión a Internet sino es el servicio de CarNet que estuvo ayer caído o fuera de servicio. Yo tengo el coche con concesión a Internet con SIM y tampoco se conectaba ayer.

Prueba hoy a ver si te funciona.

un saludo

ALP84
30/05/2018, 16:46
Por eso pregunto lo del link. Yo las que veo salen más o menos por lo mismo que en la volkswagen y me interesan porque las de moqueta normales son un suplicio para limpiarlas.
Yo también he estado mirando y salen más o menos... y si alguien a pillado el suelo de goma del maletero fuera de Vw accesorios que informe que también me interesa...gracias

Chewbacca
30/05/2018, 17:39
[Only registered and activated users can see links]

Pero además portón electrico interrumpe el cierre si detecta un obstáculo, como puede ser un brazo o una mano al chocar con ellos y siempre el cierre se hace de manera muy suave no como lo haríamos nosotros si fuéramos a cerrar el portón de manera manual..

Y por qué en el vídeo se cierra?
Tan sólo porque es una zanahoria y no tiene que hacer mucha fuerza para cerrar?

TOSI
30/05/2018, 18:03
Y por qué en el vídeo se cierra?
Tan sólo porque es una zanahoria y no tiene que hacer mucha fuerza para cerrar?


Chewbacca: No estoy totalmente seguro, pues todavía no tengo mi Arteon, pero cuando compras el coche con el extra del cierre eléctrico del portón puedes elegir con o sin cierre de seguridad, por lo que entiendo que puede referirse a esto. No obstante, algún compañero que ya tenga el suyo y lleve ese extra, a ver si hace el favor de confirmar o corregir lo que te digo.

Por cierto... Dada tu pregunta, te pregunto yo: ¿Es que vas a transportar muchas zanahorias en el maletero y temes que las parta? :meparto::meparto::meparto: (Es broma, eh?)

AceVice
30/05/2018, 18:11
Creo que el problema no lo tienes con la conexión a Internet sino es el servicio de CarNet que estuvo ayer caído o fuera de servicio. Yo tengo el coche con concesión a Internet con SIM y tampoco se conectaba ayer.

Prueba hoy a ver si te funciona.

un saludoSí señor era eso... Servicios caídos, porque ha sido montarme en el coche y todo como la seda ¡Muchas gracias de nuevo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Passatb8
30/05/2018, 18:12
Y por qué en el vídeo se cierra?
Tan sólo porque es una zanahoria y no tiene que hacer mucha fuerza para cerrar?

Tengo que reconocer que no había visto el vídeo!! Ahora si,

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Juanma82
30/05/2018, 18:24
Puedes ponernos el link??


Si no es mucha indiscreción, por cuanto te han salido?? Yo las he estado buscando y no las encuentro...En VW son 95€ creo...


Buenas,pues las he comprado en ebay alemania,estaban a 72,pero les hice una oferta en 62 y la aceptaron,acabo de mirar haber si han puesto otro juego y de momento nada,no hay enlace,de todos modos si os han dado precio en VW de 75 no me parecen caras,por que a mi en dos conces de aqui 98 euros.


Por cierto yo tambien recomiendo el porton electrico,es una maravilla sobre todo los que andamos con carro de niño para cualquier salida,es una comodidad,ademas lo pude probar manual en el conce y pesaba muchisimo.

Juanma82
30/05/2018, 18:30
Os pongo un enlace que acabo de encontrar,hay que sumarle el trasnsporte.

Original VW Arteon 3G Gummimatten vorn + hinten Gummifußmatten schwarz 3G8061500 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Y una fuera de origen del maletero.

Vasca baule bagagliaio per VW Volkswagen Arteon trazione anteriore Fastback Hatc | eBay ([Only registered and activated users can see links] FH9u38Eg)

t.mileto
30/05/2018, 18:58
Yo con el tema de las alfombrillas soy bastante friki. Me gusta tenerlas siempre limpias y la verdad es que no me gistan nada las de goma, creo que desmerecen a cualquier coche cuyo uso no sea profesional (pero por supuesto eso es cuestión de gustos, no quiero ofender).
Yo os cuento mi truco para llevarlas siempre perfectas, que aunque es algo obvio, quizá alguno no haya caído.
Llevo siempre en el maletero un cepillo de pelo duro (en el mercadona venden uno con mango muy cómodo). Con sacar la alfombrilla y mientras la sujetas con dedos darle una pasada, es alucinante como quedan. Se tardan 15 segundos por alfombrilla y quedan perfectas. De verdad, haced la prueba.

TOSI
30/05/2018, 19:50
Opino igual que t.mileto

No hay nada en cuanto a comodidad, como las alfombrillas de tela/paño, pero respeto a los que prefieran las de goma.

Josete.
30/05/2018, 20:11
Otro que se apunta para el gasolina 190cv. Espero tenerlo para septiembre. Un Rline blanquito.

Rixhar
30/05/2018, 21:00
Otro que se apunta para el gasolina 190cv. Espero tenerlo para septiembre. Un Rline blanquito.
Yo tengo un 190cv tsi y estoy encantado, si con estos caballos el coche zumba que da gusto, no quiero pensar lo que tiene que zumbar el 280cv.

Ya puedes ir leyendo por este hilo que se aprende bastante y se hace la espera mas corta

Mino
30/05/2018, 22:13
Hoy por fin me dieron el coche!!!! Mañana si puedo os subo alguna fotillo, todavía no he podido darle una vuelta en condiciones que me lo han dado a última hora y tenia que arreglar un problema y luego corriendo a casa que tenía que sacar al perro.
lss sensación es positiva lo único negativo de hoy es que me empezado a llover nsda mas salir del concesionario jejeje

Juanma82
30/05/2018, 23:05
Hoy por fin me dieron el coche!!!! Mañana si puedo os subo alguna fotillo, todavía no he podido darle una vuelta en condiciones que me lo han dado a última hora y tenia que arreglar un problema y luego corriendo a casa que tenía que sacar al perro.
lss sensación es positiva lo único negativo de hoy es que me empezado a llover nsda mas salir del concesionario jejejeEnhorabuena Mino,a disfrutarlo a tope!!!
[emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Passatb8
31/05/2018, 04:17
Hoy por fin me dieron el coche!!!! Mañana si puedo os subo alguna fotillo, todavía no he podido darle una vuelta en condiciones que me lo han dado a última hora y tenia que arreglar un problema y luego corriendo a casa que tenía que sacar al perro.
lss sensación es positiva lo único negativo de hoy es que me empezado a llover nsda mas salir del concesionario jejeje


[Only registered and activated users can see links]

Ahora a disfrutarlo y esperamos ver esas fotos

TOSI
31/05/2018, 07:18
Otro que se apunta para el gasolina 190cv. Espero tenerlo para septiembre. Un Rline blanquito.


Bienenido, Josete !!! Yo estoy a la espera de uno igual que el tuyo.
Aprenderás mucho aquí, ya que los compañeros aportan mucha información.

TOSI
31/05/2018, 07:20
Hoy por fin me dieron el coche!!!! Mañana si puedo os subo alguna fotillo, todavía no he podido darle una vuelta en condiciones que me lo han dado a última hora y tenia que arreglar un problema y luego corriendo a casa que tenía que sacar al perro.
lss sensación es positiva lo único negativo de hoy es que me empezado a llover nsda mas salir del concesionario jejeje

Enhorabuena, Mino !!! A disfrutarlo y ya irás comentando cosas.

limunilo
31/05/2018, 09:05
Yo con el tema de las alfombrillas soy bastante friki. Me gusta tenerlas siempre limpias y la verdad es que no me gistan nada las de goma, creo que desmerecen a cualquier coche cuyo uso no sea profesional (pero por supuesto eso es cuestión de gustos, no quiero ofender).
Yo os cuento mi truco para llevarlas siempre perfectas, que aunque es algo obvio, quizá alguno no haya caído.
Llevo siempre en el maletero un cepillo de pelo duro (en el mercadona venden uno con mango muy cómodo). Con sacar la alfombrilla y mientras la sujetas con dedos darle una pasada, es alucinante como quedan. Se tardan 15 segundos por alfombrilla y quedan perfectas. De verdad, haced la prueba.


Yo pensaba exactamente igual, era anti alfombrillas de goma. Hasta que las probe y vaya si van bien. Las de moqueta tuve un incidente con el coche atascado en barro y no veas como se quedaron, por no hablar de los pelos del perro o como quitar chinillas o restos de hojas con las que entras en el coche. En las de coma en cambio, las sacas, les pasas un trapo o directamente les das con la lanza del lavadero y perfectas.

¿Que esteticamente quedan mejor las de moqueta? si, es cierto pero yo no las vuelvo a poner en ningún coche mio viendo las ventajas de las de goma.

Passatb8
31/05/2018, 10:04
Yo tengo un 190cv tsi y estoy encantado, si con estos caballos el coche zumba que da gusto, no quiero pensar lo que tiene que zumbar el 280cv.

Ya puedes ir leyendo por este hilo que se aprende bastante y se hace la espera mas corta

Si que zumba mucho el 280 cv!!

Pero en mi humilde opinión no soy quien pueda exprimir todo lo que puede dar este motor. Yo no soy de los que puedan presumir de hacer una conducción deportiva en carreteras abiertas y menos con un coche de casi 5 m. El que compre un Arteon no debe esperar conducirlo como si fuera un Golf GTI o R.

Estoy verdaderamente impresionado de su aceleración y recuperaciones cuando le pisas a fondo. Este es mi cuarto coche con potencia de más de 200 cv, 3 diésel y este gasolina (218 cv, 231, 240 y 280 cv) pero nunca había sentido un salto tan grande en sanciones al cambiar de un coche de menos a más potencia.. No sé si por ser gasolina (este es mi primer coche gasolina) o por tener ese agarre tan bueno (chasis, suspensión, 4Motion, llantas de 19”), pero la sensación que me transmite es de mucha más potencia de lo declarada. Supongo que pasaría lo mismo con el Arteon BITDI, igual si vuelvo a conducirlo teniendo el mismo motor que de mi anterior Passat b8, tendría la misma sensación que con mi Arteon TSI y mejor que con el Passat.

El motor TSI 190 cv creo que es el más equilibrado, como motor gasolina, entre potencia y consumo. En el 90% de los Kms que hago en el día a día no creo que necesite los 280 cv ni tampoco los busco sacar a relucir por una cuestión de sentido común.

En resumen, da igual que potencia tengan nuestros coches, los aquí reunidos en este magnífico foro, el placer de conducir el Arteon va a ser el mismo y compartido por la mayoría. Así que enhorabuena a todos los que ya tenéis el coche y paciencia a los que estáis a punto de tenerlo.

Un saludo

Juanma82
31/05/2018, 11:24
Si que zumba mucho el 280 cv!!

Pero en mi humilde opinión no soy quien pueda exprimir todo lo que puede dar este motor. Yo no soy de los que puedan presumir de hacer una conducción deportiva en carreteras abiertas y menos con un coche de casi 5 m. El que compre un Arteon no debe esperar conducirlo como si fuera un Golf GTI o R.

Estoy verdaderamente impresionado de su aceleración y recuperaciones cuando le pisas a fondo. Este es mi cuarto coche con potencia de más de 200 cv, 3 diésel y este gasolina (218 cv, 231, 240 y 280 cv) pero nunca había sentido un salto tan grande en sanciones al cambiar de un coche de menos a más potencia.. No sé si por ser gasolina (este es mi primer coche gasolina) o por tener ese agarre tan bueno (chasis, suspensión, 4Motion, llantas de 19”), pero la sensación que me transmite es de mucha más potencia de lo declarada. Supongo que pasaría lo mismo con el Arteon BITDI, igual si vuelvo a conducirlo teniendo el mismo motor que de mi anterior Passat b8, tendría la misma sensación que con mi Arteon TSI y mejor que con el Passat.

El motor TSI 190 cv creo que es el más equilibrado, como motor gasolina, entre potencia y consumo. En el 90% de los Kms que hago en el día a día no creo que necesite los 280 cv ni tampoco los busco sacar a relucir por una cuestión de sentido común.

En resumen, da igual que potencia tengan nuestros coches, los aquí reunidos en este magnífico foro, el placer de conducir el Arteon va a ser el mismo y compartido por la mayoría. Así que enhorabuena a todos los que ya tenéis el coche y paciencia a los que estáis a punto de tenerlo.

Un saludoExacto,así es...yo he tenido varios Gasolinas potentes pero tenía otra edad [emoji28]... RX8,cayman....luego tuve un insignia OPC vitaminado por puro capricho con 400cv y aunque era un misil no es un coche para una conducción muy deportiva....en fin el Arteon es un coche para disfrutar de todo lo que ofrece con otro tipo de conducción,pero cierto es que si permite una conducción sport muy agradecida,y da igual el motor que lleve y equipamiento por qué enamora igualmente [emoji7]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

nemillo
31/05/2018, 11:57
Buenos días a todos!

Otro futuro propietario de un Arteon. El mío será el 2.0 TSI R-line de 280Cv.

Lo encargué hace casi un mes y me dieron fecha de fabricación finales de junio. Leo que VW es bastante desastre con los plazos, así que no sé si esperarlo para mediados-finales de julio o hacerme a la idea de que hasta septiembre nada.

Ya iremos viendo pero qué ganas de estrenarlo.

Un saludo a todos los foreros!

Arturo82
31/05/2018, 12:10
Hola

Acabo de hablar con mi comercial que me acaba de dar toooooda la información. Según la información que el maneja, llegó en el PAGLIA el lunes pasado, el martes que viene día 6, se espera llegada a campa de Ciempozuelos y sobre el viernes día 8 llegada al concesionario. En denitiva, 10 días aprox para tenerlo en casita!!!

Para el resto, en mi caso, me iré a los 3 meses justos de espera.

Saludos!

Juanma82
31/05/2018, 13:19
Tosi me acaba de llegar el protector de pantalla,no es rígido como un protector glas móvil,pero sinceramente es grueso y lo veo más que suficiente la verdad,viene con un kit de instalación e instrucciones,tiene muy buena pinta la verdad.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
31/05/2018, 13:30
esta claro que no es un coche para hacer rallys, pero en carretera abierta es un coche que se disfruta y mucho, pero para lo grande que es se defiende bien en zona de curvas, el otro dia subiendo un puerto con curvas, un audi A6 empezo a comer culo, y mira por donde llevaba ya 1600km hechos y dije es el mometo de empezar a pisarle un poco, puse el modo indivdual, DCC al maximo, tire de levas del volante baje dos marchas y a los 2 minutos ya no vi al audi, no era capaz de seguirme en curvas y ganas e intenciones le vi de seguirme, pero no fue capaz, una vez ya habia subido el puerto me deje ir para ver lo que tardaba en llegar el audi, y luego ya no hice ni intencion de adelantarme, yo creo que se pensaria que era un 150cv o no se, la cuestion que en aceleracion me iba de sobrado

Juanma82
31/05/2018, 13:58
esta claro que no es un coche para hacer rallys, pero en carretera abierta es un coche que se disfruta y mucho, pero para lo grande que es se defiende bien en zona de curvas, el otro dia subiendo un puerto con curvas, un audi A6 empezo a comer culo, y mira por donde llevaba ya 1600km hechos y dije es el mometo de empezar a pisarle un poco, puse el modo indivdual, DCC al maximo, tire de levas del volante baje dos marchas y a los 2 minutos ya no vi al audi, no era capaz de seguirme en curvas y ganas e intenciones le vi de seguirme, pero no fue capaz, una vez ya habia subido el puerto me deje ir para ver lo que tardaba en llegar el audi, y luego ya no hice ni intencion de adelantarme, yo creo que se pensaria que era un 150cv o no se, la cuestion que en aceleracion me iba de sobradoEs una de las cosas que más me sorprendió del Arteon,tiene una polivalencia buenísima,y aunque no sea un GTI y no esté hecho para esa conducción la verdad que se comporta de maravilla,sin un mal gesto donde pones el ojo metes el coche sin problema ninguno,cierto es que el ddc se nota un montón...la batalla que tiene y la puesta a punto entre chasis y suspensiones y dirección le otorga una conducción deportiva más que digna.

La direccion es otro punto buenísimo de este coche,hace que sea super ágil a pesar de su peso y tamaño....,a mí personalmente es una de las cosas que más me gustó cuando lo probé,y lo atrás comentado,creerme que hay pocos coches en el mercado que cumplan en todos los aspectos como lo hace el Arteon.....la gente hoy día nada más que suv,y a no ser que te guste ese punto de altura para la conducción,yo lo siento pero donde esté una berlina así que se quite todo,y más como pasa en el Arteon que tiene encima esa mezcla de elegancia/coupé que lo hace súper interesante.

Yo ya lo comenté en mensajes atrás,lo mío fue amor a primera vista cuando lo vi,pero teniendo el coche solo con un año tenía que ir muy muy bien y sorprenderme para realizar el esfuerzo del cambió,y vaya si lo hizo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
31/05/2018, 14:26
Yo estoy super contento, lo que si puedo decir que yo hago mucha ciudad y no saco los consumos tuyos ni empujando el coche, vamos que si enseño mis consumos mas de uno no compra el coche, pero es por una sencilla razon, trayectos cortos no mas de 4 km y mucho semaforo, cruces, etc, vamos que imposible sacar consumos buenos, pero una vez en carretera el coche si que me hace unos consumos muyyy buenos para ser el coche que es.

dirtdiver
31/05/2018, 14:35
Buenos días a todos!

Otro futuro propietario de un Arteon. El mío será el 2.0 TSI R-line de 280Cv.

Lo encargué hace casi un mes y me dieron fecha de fabricación finales de junio. Leo que VW es bastante desastre con los plazos, así que no sé si esperarlo para mediados-finales de julio o hacerme a la idea de que hasta septiembre nada.

Ya iremos viendo pero qué ganas de estrenarlo.

Un saludo a todos los foreros!

Buenas,

Que dia de Mayo lo encargastes? Que semana de produccion te han dado? Mi R Line 280 se encargo el 8 de Mayo, y me han dado fecha preliminar de entrega 20 de Septiembre, a ver si le saco a VW algun detalle de como va.

dirtdiver
31/05/2018, 14:36
Si que zumba mucho el 280 cv!!

Pero en mi humilde opinión no soy quien pueda exprimir todo lo que puede dar este motor. Yo no soy de los que puedan presumir de hacer una conducción deportiva en carreteras abiertas y menos con un coche de casi 5 m. El que compre un Arteon no debe esperar conducirlo como si fuera un Golf GTI o R.

Ya te contare yo cuando lo tenga, el que tal va respecto al GTI. De todas formas tampoco te creas que el GTI o el R son el paradigma de la deportividad, son bastante burgueses, y una cosa que me fastidia sobremanera del GTI son las perdidas de traccion en arrancadas, que con el 4 Motion seran cosa del pasado.

ALP84
31/05/2018, 14:57
Hola

Acabo de hablar con mi comercial que me acaba de dar toooooda la información. Según la información que el maneja, llegó en el PAGLIA el lunes pasado, el martes que viene día 6, se espera llegada a campa de Ciempozuelos y sobre el viernes día 8 llegada al concesionario. En denitiva, 10 días aprox para tenerlo en casita!!!

Para el resto, en mi caso, me iré a los 3 meses justos de espera.

Saludos!
Que suerte tienes Arturo...yo he hablado con el mío hoy y me ha dicho que en logística le informan que creen que sigue en Alemania, y este Lunes me dijo ATENCIÓN al cliente que ya estaba en España camino de la campa...me dice que se yo más de mi coche que el...que estoy mejor informado...me tiene loco este hombre...

TOSI
31/05/2018, 15:08
Buenos días a todos!

Otro futuro propietario de un Arteon. El mío será el 2.0 TSI R-line de 280Cv.

Lo encargué hace casi un mes y me dieron fecha de fabricación finales de junio. Leo que VW es bastante desastre con los plazos, así que no sé si esperarlo para mediados-finales de julio o hacerme a la idea de que hasta septiembre nada.

Ya iremos viendo pero qué ganas de estrenarlo.

Un saludo a todos los foreros!


Bienvenido, Nemillo!!!

Efectivamente, con los plazos no te puedes fiar. El mío lo encargué a final de Marzo y tenía fecha de fabricación semana 21 (21 de Mayo), ya está fabricado y no sé donde está... Aunque lo mismo la Merkel se está paseando en él...

Ya veo que eres otro que va a ir descalzo.... :clap::clap::clap:

TOSI
31/05/2018, 15:10
Tosi me acaba de llegar el protector de pantalla,no es rígido como un protector glas móvil,pero sinceramente es grueso y lo veo más que suficiente la verdad


¿Viene con algún tipo de pegamento, Juanma82?

¿O cómo narices se sujeta?

TOSI
31/05/2018, 15:12
Yo estoy super contento, lo que si puedo decir que yo hago mucha ciudad y no saco los consumos tuyos ni empujando el coche, vamos que si enseño mis consumos mas de uno no compra el coche, pero es por una sencilla razon, trayectos cortos no mas de 4 km y mucho semaforo, cruces, etc, vamos que imposible sacar consumos buenos, pero una vez en carretera el coche si que me hace unos consumos muyyy buenos para ser el coche que es.


Si no te importa, a mi si me gustaría saber esos altos consumos, pues yo también haré bastante ciudad.

nemillo
31/05/2018, 15:13
Lo encargué el 3 de mayo, creo. El sistema me dio fecha teórica de fabricación la semana 26, es decir, (Según mi concesionario), 25-26 de junio y, si todo va bien, me lo entregarían en la segunda quincena de julio. Claro, vistas las experiencias de otros, no me fío de esos plazos... No sé decirte nada más porque no he vuelto a contactar con el concesionario para no llevarme el disgusto de que me alargue los plazos, prefiero vivir en la ignorancia jejeje.

nemillo
31/05/2018, 15:16
Buenas,

Que dia de Mayo lo encargastes? Que semana de produccion te han dado? Mi R Line 280 se encargo el 8 de Mayo, y me han dado fecha preliminar de entrega 20 de Septiembre, a ver si le saco a VW algun detalle de como va.

Lo encargué el 3 de mayo, creo. El sistema me dio fecha teórica de fabricación la semana 26, es decir, (Según mi concesionario), 25-26 de junio y, si todo va bien, me lo entregarían en la segunda quincena de julio. Claro, vistas las experiencias de otros, no me fío de esos plazos... No sé decirte nada más porque no he vuelto a contactar con el concesionario para no llevarme el disgusto de que me alargue los plazos, prefiero vivir en la ignorancia jejeje.

Passatb8
31/05/2018, 15:18
Ya te contare yo cuando lo tenga, el que tal va respecto al GTI. De todas formas tampoco te creas que el GTI o el R son el paradigma de la deportividad, son bastante burgueses, y una cosa que me fastidia sobremanera del GTI son las perdidas de traccion en arrancadas, que con el 4 Motion seran cosa del pasado.

La verdad yo tampoco buscaba ese punto de deportividad de los GTI en el Arteon.
Con el 4Motion no tendrás problemas de pérdidas de tracción en arrancadas. Notas como la potencia pasa hacia las ruedas traseras y te empuja que da gusto!!

nemillo
31/05/2018, 15:21
Bienvenido, Nemillo!!!

Efectivamente, con los plazos no te puedes fiar. El mío lo encargué a final de Marzo y tenía fecha de fabricación semana 21 (21 de Mayo), ya está fabricado y no sé donde está... Aunque lo mismo la Merkel se está paseando en él...

Ya veo que eres otro que va a ir descalzo.... :clap::clap::clap:

Es que no entiendo cómo asigna el sistema fechas de fabricación... veo que a algunos les dan 3 meses y a mi me dieron no llega a 2 meses. Y eso que mi comercial me advirtió, antes de meter el pedido en el sistema, que al ser el de 280 cv quizá se alargarían un poco los plazos.

nemillo
31/05/2018, 15:42
Buenas,

Que dia de Mayo lo encargastes? Que semana de produccion te han dado? Mi R Line 280 se encargo el 8 de Mayo, y me han dado fecha preliminar de entrega 20 de Septiembre, a ver si le saco a VW algun detalle de como va.

Pues acabo de preguntarle a mi comercial y me dice que se ha adelantado una semana y que ahora está prevista la fabricación en la semana 25. Veremos si acierta...

Juanma82
31/05/2018, 17:36
¿Viene con algún tipo de pegamento, Juanma82?

¿O cómo narices se sujeta?Igual que en los móviles,viene con dos protectores,quitas el trasero y lo acercas para que se adhiera a la pantalla,y luego trae como una tarjeta para ir pegándolo para quitar el aire,una vez puesto quitas el protector delantero lo limpias con el pañito que trae y fuera.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
31/05/2018, 20:49
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y por aqui dejo otras grafias donde se puede ver mas claros voy a empezar por las de carretera y largo recorridos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y ahora algunas de las que te comes la caravana del siglo, semaforos, muchas paradas, trafico lento, etc

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

t.mileto
31/05/2018, 22:26
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y por aqui dejo otras grafias donde se puede ver mas claros voy a empezar por las de carretera y largo recorridos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y ahora algunas de las que te comes la caravana del siglo, semaforos, muchas paradas, trafico lento, etc

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Qué sensaciones tienes Rixhar? más o menos de lo esperado? Yo la verdad es que estoy un poco sorprendido en sentido negativo, pero la verdad que no soy un gran experto ni tengo tanta experiencia en coches con tantos cv como muchos de vosotros. Gracias por tomarte la molestia de compartir estas cosas, se nos hace la espera más amena.

Juanma82
31/05/2018, 22:54
Los consumos varían desde luego dependiendo del uso como bien comenta Rixhar,aquí os dejo algunos de este finde pasado,son consumo mixto con desplazamiento por la zona de Madrid combinando ciudad con carreteras de circunvalación como m40 y m50.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
31/05/2018, 23:28
Qué sensaciones tienes Rixhar? más o menos de lo esperado? Yo la verdad es que estoy un poco sorprendido en sentido negativo, pero la verdad que no soy un gran experto ni tengo tanta experiencia en coches con tantos cv como muchos de vosotros. Gracias por tomarte la molestia de compartir estas cosas, se nos hace la espera más amena.
El problema principal que tengo yo es que son trayectos cortos y en ciudad, ademas el programita de vw no tiene en cuanta cuando te paras por ejemplo a dejar el niño en el colegio, arrancas en frio cuando el coche gasta mas, a los 4km paro y dejo al crio,(unos 10min) luego sigo haciendo trayectos, cuestion que las medias son altas, pero luego sales a carretera y el consumo esta muy bien. una de las graficas que he puesto con un consumo de 8,1L y 259km el trayecto al inicio fue muy despacio dentro de un pueblecito haciendo fotos y demas, pero una vez en carretera el coche lo puse a 180km/h (estando en francia) y le di bastante alegria al coche, pero aun asi el consumo fue muy comedido, si os fijais por el tiempo que indica da la sensacion que he iba despacito, cuando no es realmente asi, el inicio era casi parado con lo que el tiempo va corriendo y luego los calculos no son reales, saca una media de 84km/h con lo que los calculos que hace el coche no son reales, llevo unos 1800km hechos y quizas sea pronto para tener los consumos reales, he notado que ultimamente gasta un poco menos, pero es poco tiempo para poder confirmarlo.

Lo que si puedo decir que a velocidad legal de 120km/h aprox se pueden hacer los 7L facilmente, lo que pasa que este coche ir a esa velocidad yo por lo menos me aburro, ni te enteras que vas a esa velocidad, si pones el ACC y cristales subidos te puedes hacer una siestecita y todo

TOSI
01/06/2018, 07:21
Hasta 22-23 litros... :cry::cry::cry:

Rixhar
01/06/2018, 09:44
Hasta 22-23 litros... :cry::cry::cry:
No te asuste, cuenta que yo voy muchas veces por BCN que voy de rally, esto es una ciudad grande con muchos coches, mucho aceleron para poder cambiar de carril, mucho semaforo, y a la que te pilla una caravana en hora punta el consumo se dispara porque el coche hace sus calculos a su manera, y el tiempo por km realizado penaliza mucho.

Lo que mas penaliza en el coches es el hacer muchos recorridos cortos, pararse una hora vuelves a coger el coche otros pocos km y asi todo el dia, alcabo del dia la media sale alta, yo todos los dias minimo son 8 viajes cortos y mira como los contabiliza el coche, no cuenta que son 8 viajes y en total al dia puedo hacer 35 o 40 km como mucho

El dia que voy por ciudad y sin trafico el consumo baja muchisimo, en carretera ya ves lo consumos estan muy bien

TOSI
01/06/2018, 11:45
Los consumos de Juanma82 son muy bajos.

Sospecho que le ha puesto una llave de paso casi cerrada, y le entra el combustible por gotas... :meparto::meparto::meparto:

Passatb8
01/06/2018, 11:59
Hasta 22-23 litros... :cry::cry::cry:

Digamos que en recorridos cortos por ciudad, las suma sin tener en cuenta las paradas entre ellas siempre que estas no superen 2 horas de parada. Imagínate si haces 10 recorridos de 1 km cada uno con paradas de 1 hora entre ellos y todas por ciudad con marchas cortas, 1ª, 2ª hasta 3ª. Al final te sale como si hubieras recorrido 10 km, en 1ª y 2ª marcha. Resultado, un consumo muy alto!!

De todas formas un coche de este tamaño, peso, ancho de neumáticos, potencia y gasolina es lo que toca si lo conduces mucho por ciudad, por calles lentas y con atasco.

Espero haberme explicado bien.

un saludo

Rixhar
01/06/2018, 12:59
Los consumos de Juanma82 son muy bajos.

Sospecho que le ha puesto una llave de paso casi cerrada, y le entra el combustible por gotas... :meparto::meparto::meparto:
Yo creo que va empujando el coche, jajajajaa, ya veis que a mi esos consumos no los saco ni queriendo, y no es cuestion del tipo de gasolina que le pongas en mi caso pongo 95, la cuestion es que hara una conducion tranquila y con poca ciudad, ahora si mete el coche en ciudad y venga parar en semaforo, venga parar y arrancar aun quitando el start/stop o poniendolo me da lo mismo, el consumo es alto .

Rixhar
01/06/2018, 13:02
Digamos que en recorridos cortos por ciudad, las suma sin tener en cuenta las paradas entre ellas siempre que estas no superen 2 horas de parada. Imagínate si haces 10 recorridos de 1 km cada uno con paradas de 1 hora entre ellos y todas por ciudad con marchas cortas, 1ª, 2ª hasta 3ª. Al final te sale como si hubieras recorrido 10 km, en 1ª y 2ª marcha. Resultado, un consumo muy alto!!

De todas formas un coche de este tamaño, peso, ancho de neumáticos, potencia y gasolina es lo que toca si lo conduces mucho por ciudad, por calles lentas y con atasco.

Espero haberme explicado bien.

un saludo
exacto el coche va haciendo la media contando paradas y todo, yo creo que deberia tener la opcion de no contar el tiempo parado,(coche sin arrancar) porque en carretera me ha paso lo mismo, me pare en un area de servicio a desayunar y el coche conto ese tiempo como si fuera circulando, vamos que no deberia salir ni en las estadisticas y sacas unos tiempos para hacer X kilomentros que son demasiado altos.

Juanma82
01/06/2018, 13:18
Cómo sois tan jodios[emoji28][emoji28][emoji28][emoji28],de verdad que yo no piso interior de ciudad,vivo a las fuerzas de Madrid y en dos minutos enlazo con las circunvalaciones todo el uso es mixto o autovía de ahí los consumos que me hace el coche,tbien utilizo el ACC y creo que influye mucho,de hecho aquí os dejo la media de los últimos casi 700 kms en el uso que os comento.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

Rixhar
01/06/2018, 13:25
Cómo sois tan jodios[emoji28][emoji28][emoji28][emoji28],de verdad que yo no piso interior de ciudad,vivo a las fuerzas de Madrid y en dos minutos enlazo con las circunvalaciones todo el uso es mixto o autovía de ahí los consumos que me hace el coche,tbien utilizo el ACC y creo que influye mucho,de hecho aquí os dejo la media de los últimos casi 700 kms en el uso que os comento.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]
No nos engañes, tu empujas el coche por eso gastas poco jajajajajaa, es normal ese consumo yo a la que salgo fuera y circulando tranquilo ya he dicho que los 7Litros salen facil, yo uso el ACC hasta en ciudad y nada, no tenemos forma de que esos consumos que marca el coche bajen, otra cosa seria hacer los 35km sin parar y en ciudad veremos que consumo saco, en teoria tienen que bajar bastante, yo tengo algun consumo de ciudad de 11L

Juanma82
01/06/2018, 14:10
No nos engañes, tu empujas el coche por eso gastas poco jajajajajaa, es normal ese consumo yo a la que salgo fuera y circulando tranquilo ya he dicho que los 7Litros salen facil, yo uso el ACC hasta en ciudad y nada, no tenemos forma de que esos consumos que marca el coche bajen, otra cosa seria hacer los 35km sin parar y en ciudad veremos que consumo saco, en teoria tienen que bajar bastante, yo tengo algun consumo de ciudad de 11LYo lo máximo que he llegado a ver son cerca de 10 pero un trayecto supercorto de 3 kms,yo la verdad que me esperaba más consumó,y satisfecho,recuerdo el primer viaje que hice en el puente de mayo con él y llegue a ver 5.5.....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
01/06/2018, 14:59
Yo lo máximo que he llegado a ver son cerca de 10 pero un trayecto supercorto de 3 kms,yo la verdad que me esperaba más consumó,y satisfecho,recuerdo el primer viaje que hice en el puente de mayo con él y llegue a ver 5.5.....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
eso no lo he visto yo ni en sueños, ya saque el coche del concesionario y era tarde, ahora cuando llene el deposito que le quedan pocos km para acabar haremos cuentas nuevas. pondre contadores a cero y veremos como va el siguiente deposito

TOSI
01/06/2018, 15:07
La verdad es que yo pienso que el calculador de gasolina de Rixhar suma los litros de su coche, más la mitad de los de Juanma82.... :silbando::silbando::silbando:

TOSI
01/06/2018, 15:13
Creo que el barco Patara lleva mi coche, aunque no estoy seguro al 100% (nadie me lo puede confirmar), se ha quedado fondeado a las afueras de Dublin y me huele que al ser viernes no entrará en ese puerto a descargar hasta el lunes que viene, para luego (creo) salir hacia Santander. Manda narices....

Lo mismo Juanma82 tiene amistad con el Capitán del Patara y le ha dicho que se vaya de fiesta el fin de semana, que este hombre tiene contactos en todas partes !!! :cry::cry::cry:

Rixhar
01/06/2018, 15:16
La verdad es que yo pienso que el calculador de gasolina de Rixhar suma los litros de su coche, más la mitad de los de Juanma82.... :silbando::silbando::silbando:
Tu lo que eres un cachondo, no te preocupes que la proxima vez que llene el deposito te pasare la factura de 80 y algo de euros que cuesta llenarlo, que asi colaboras un poco para sacar los consumos jajajaja

Juanma82
01/06/2018, 15:18
Creo que el barco Patara lleva mi coche, aunque no estoy seguro al 100% (nadie me lo puede confirmar), se ha quedado fondeado a las afueras de Dublin y me huele que al ser viernes no entrará en ese puerto a descargar hasta el lunes que viene, para luego (creo) salir hacia Santander. Manda narices....

Lo mismo Juanma82 tiene amistad con el Capitán del Patara y le ha dicho que se vaya de fiesta el fin de semana, que este hombre tiene contactos en todas partes !!! :cry::cry::cry:[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Te estoy puteando la entrega del coche tosi lo siento,ojo que lo mismo tu Arteon tiene miedo a llegar por todas las cosas que le vas hacer y anda acojonado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Arturo82
01/06/2018, 15:23
Creo que el barco Patara lleva mi coche, aunque no estoy seguro al 100% (nadie me lo puede confirmar), se ha quedado fondeado a las afueras de Dublin y me huele que al ser viernes no entrará en ese puerto a descargar hasta el lunes que viene, para luego (creo) salir hacia Santander. Manda narices....

Lo mismo Juanma82 tiene amistad con el Capitán del Patara y le ha dicho que se vaya de fiesta el fin de semana, que este hombre tiene contactos en todas partes !!! :cry::cry::cry:

El otro dia cuando hable con mi comercial me confirmo el barco en el que llegó el mio... Prueba a preguntarle a tu comercial.

Jaturgar
01/06/2018, 16:13
Eso de las entregas..... mejorque no lo penseis xq se os puede hacer eterno.

TOSI
01/06/2018, 20:27
El otro dia cuando hable con mi comercial me confirmo el barco en el que llegó el mio... Prueba a preguntarle a tu comercial.


Hoy me he puesto ya un poco (sólo un poco) serio con el concesionario, y ya me han confirmado que va en el Patara, pero la fecha de entrega no la pueden asegurar. No obstante, piensan que para la primera quincena de Julio casi con total seguridad.

Lo dicho... que Juanma82 me lo tiene "volando" por ni se sabe donde...

dirtdiver
01/06/2018, 22:05
Hoy me he puesto ya un poco (sólo un poco) serio con el concesionario, y ya me han confirmado que va en el Patara, pero la fecha de entrega no la pueden asegurar. No obstante, piensan que para la primera quincena de Julio casi con total seguridad.


El Patara va a vela ??? Vamos, Emden - Santader incluso parando en Francia/UK es una semana maximo.

TOSI
01/06/2018, 22:15
Emden - Dublin - Santander

Esa es la ruta de esta vez, creo. Y, ahora mismo, como el Patara ha llegado a Dublín hoy está fondeado fuera del puerto para no pagar al mismo el peaje de la estancia, pues no descargará hasta el lunes.

De ahí el retraso.

Rixhar
01/06/2018, 22:27
Emden - Dublin - Santander

Esa es la ruta de esta vez, creo. Y, ahora mismo, como el Patara ha llegado a Dublín hoy está fondeado fuera del puerto para no pagar al mismo el peaje de la estancia, pues no descargará hasta el lunes.

De ahí el retraso.
Te voy a dar una buena noticia, los barcos no tienen en cuenta los fines de semana, si no descarga sera por otro motivos, pero no porque sea fin de semana, osea que lo mismo descargan mañana o incluso el domingo, yo estuve siguiendo barcos una buena temporada y precisamente mi coche se descargo un domingo.

foirox
02/06/2018, 08:04
buenos dias,soy otro propietario de un arteon que segun ac viene en el patara,os leo todos los dias un saludo y procuraré actuar mas en el foro si el trabajo y mi nene me dejan jejeje

TOSI
02/06/2018, 09:21
Bienvenido, foirox !!!

Dinos, si no tienes inconveniente, que modelo has elegido, que nos agradará saberlo.

TOSI
02/06/2018, 09:24
Te voy a dar una buena noticia, los barcos no tienen en cuenta los fines de semana, si no descarga sera por otro motivos, pero no porque sea fin de semana, osea que lo mismo descargan mañana o incluso el domingo, yo estuve siguiendo barcos una buena temporada y precisamente mi coche se descargo un domingo.

Llevas razón, Rixhar... el Patara ayer tarde estaba fondeado frente a Dublín, y esta mañana ya está dentro del puerto, por lo que tal y como tú dices estarán descargando coches para salir (espero), hacia Santander. Gracias por la información, pues pensaba que en fin de semana no descargaban.

Igonher
02/06/2018, 09:30
Vamos!!!! Que os queda poco ya!!! Jajajaja. El mío lo han fabricado esta semana!!! Llamaré al comercial la semana que viene a ver que mme cuent! Que ganas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
02/06/2018, 09:32
Es cosa mía o veo mucha gente aquí que hace poco tenía un passat B8?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
02/06/2018, 09:49
esta claro que no es un coche para hacer rallys, pero en carretera abierta es un coche que se disfruta y mucho, pero para lo grande que es se defiende bien en zona de curvas, el otro dia subiendo un puerto con curvas, un audi A6 empezo a comer culo, y mira por donde llevaba ya 1600km hechos y dije es el mometo de empezar a pisarle un poco, puse el modo indivdual, DCC al maximo, tire de levas del volante baje dos marchas y a los 2 minutos ya no vi al audi, no era capaz de seguirme en curvas y ganas e intenciones le vi de seguirme, pero no fue capaz, una vez ya habia subido el puerto me deje ir para ver lo que tardaba en llegar el audi, y luego ya no hice ni intencion de adelantarme, yo creo que se pensaria que era un 150cv o no se, la cuestion que en aceleracion me iba de sobrado

Eso da un gusto que no veas... por eso, en parte, pedi yo el coche sin anagramas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
02/06/2018, 10:07
Tosi protector puesto,queda como anillo al dedo,además lo he estado probando y la verdad apenas deja huella,merece la pena sin duda,y las alfombrillas yo las recomiendo también por qué tapan bastante más el hueco quedan como más ubicadas y así se mete menos suciedad.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
02/06/2018, 11:46
Llevas razón, Rixhar... el Patara ayer tarde estaba fondeado frente a Dublín, y esta mañana ya está dentro del puerto, por lo que tal y como tú dices estarán descargando coches para salir (espero), hacia Santander. Gracias por la información, pues pensaba que en fin de semana no descargaban.
Si hubieras mirado dentro del puerto de dublin te darias cuenta que estaba lleno de barcos, por lo tanto no podia entrar a descargar

Rixhar
02/06/2018, 11:51
Eso da un gusto que no veas... por eso, en parte, pedi yo el coche sin anagramas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A mi nunca me ha gustado llevar los anagramas, si pudiera le quitaba hasta los de VW que lleva delante y detras, pero vamos que si ves un R line o conoces muy bien el coche o es casi imposible diferenciar de un 150cv o un 280cv.

Siempre he sido de los que el tuning se hace por dentro y sin que se vea.

Magiker
02/06/2018, 13:09
Hola a todos, aquí un nuevo forero a la espera de que llegue su carro, que leído lo leído, si está para llevar a los críos en su primer día de cole me daré con un canto en los dientes. Espero ir aprendiendo de los "sabios" y compartiendo experiencias

Piel
02/06/2018, 22:58
Buenas noticias el Patara sale camino de Santander:clap:

TOSI
03/06/2018, 00:00
Si... llegará el lunes por la mañana.

nmms.ratinho
03/06/2018, 00:20
Volkswagen Arteon 2019 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

dirtdiver
03/06/2018, 11:39
6wkA7N_OCoA
Volkswagen Driving Experience Australia. Los instructores en Arteon TSI 280, los alumnos en Golf R/GTI :mrgreen:.

Juanma82
03/06/2018, 12:35
Ánimo a todos ya estan de camino,en nada a disfrutarlos!!!![emoji6]

Tipox
03/06/2018, 14:52
Hola amigos Arteoneros!! Os sigo desde hace tiempo y antes de nada queria daros las gracias por vuestras aportaciones y el buen royo que transmitis.

Soy futuro propietario de un Arteon r-line 190 tsi... con algun que otro extra que os comentare en otras publicaciones. En mi caso espero tenerlo para el Agosto, aunque me estoy mentalizando que sera para llevar al peque en su primer dia de colegio ( como decia un compañero).[emoji23]

Recordando algun comentario sobre amor a primera vista, me di cuenta que no fui el único... Tenía prácticamente comprado un C220 con acabado AMG, hasta que un día se cruzo en mi camino el Arteon y quede [emoji7] ( muy pocos coches me frenan de golpe... pero este me hizo de darle 2 vueltas para ver todos los detalles).. media hora después llame al comercial mercedes para anular el pedido. Al dia siguiente probe un 150 dsg y me quede sorprendido... pero aun sorprendido cuando me dijo el precio final, con un descuento total de casi 18000€ ( el chollo del siglo)..[emoji23][emoji23]

Bueno para los que estais esperando la llegada del Patara os dejo dos datos en forma de imagen....( ya no os queda nada)

Saludos.

PD: Perdonad por este tocho pero Tengo al peque dormido y tenia que aprovechar..[emoji23]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

TOSI
03/06/2018, 14:57
Bienvenido, Tipox !!!!

Gracias por tus comentarios y por tu aporte. Has elegido el mismo coche que yo, espero lo disfrutes !!!

Tipox
03/06/2018, 15:05
Bienvenido, Tipox !!!!

Gracias por tus comentarios y por tu aporte. Has elegido el mismo coche que yo, espero lo disfrutes !!!Gracias Tosi.... Si estoy aqui es por tu recomendación.[emoji6]

Por lo que he leido si que tenemos gustos parecidos en cuanto a motorización y extras...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Juanma82
03/06/2018, 15:13
Gracias Tosi.... Si estoy aqui es por tu recomendación.[emoji6]

Por lo que he leido si que tenemos gustos parecidos en cuanto a motorización y extras...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Enhorabuena tipox,soy antiguo propietario de un mercedes clase c state AMG,y amigo no hay color créeme,yo llevo misma motorizacion y es una pasada en cuanto a consumo y prestaciones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

TOSI
03/06/2018, 16:33
Gracias Tosi.... Si estoy aqui es por tu recomendación.

Por mi recomendación ???? Pero si no conozco a nadie en Málaga !!!! Me conoces de algo ???

Kuldas
03/06/2018, 16:51
Algo habrás dicho en el foro que le ha abierto los ojos, digo yo.
Por mi recomendación ???? Pero si no conozco a nadie en Málaga !!!! Me conoces de algo ???

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

foirox
03/06/2018, 17:27
Bienvenido, foirox !!!

Dinos, si no tienes inconveniente, que modelo has elegido, que nos agradará saberlo.

Buenas pues he elegido el 1.5 tsi porque tuve el cc TDI 170 y no quiero más diesel,y es igual q el de un compi en la página 2 elegance blanco con techo,lunas oscuras paquete de portón trasero con alarma,gancho,el de asientos traseros calefactados,el del Lane assist ,unos 7000 euros en extras,ya subiré fotos cuando lo tenga porque llevo ya 3 meses,lo encargué el 6 marzo,un saludo

TOSI
03/06/2018, 18:59
Buen coche el 1.5 TSI !!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

TOSI
03/06/2018, 19:01
Algo habrás dicho en el foro que le ha abierto los ojos, digo yo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


A ver si es de Hacienda... :cry::cry::cry:

ivanr1
03/06/2018, 19:34
wenas

cuando instalais los radares en el navegador del arteon, hacéis algo para q os avise al acercarnos a alguno?

los tengo instalados, me salen en el mapa, probé con dos versiones (con aviso de los móviles y sin ellos) pero no me avisa ninguno

Rixhar
03/06/2018, 19:47
wenas

cuando instalais los radares en el navegador del arteon, hacéis algo para q os avise al acercarnos a alguno?

los tengo instalados, me salen en el mapa, probé con dos versiones (con aviso de los móviles y sin ellos) pero no me avisa ninguno
Tienes que subir el volumen de la locucion del navegador, cuando te de alguna indicacion de girar, aprovecha y sube el volumen, a mi me avisa, ademas te baja la musica y eso lo deberias de notar

yo llevo las de la web de [Only registered and activated users can see links]

Passat190R-Line
03/06/2018, 20:25
Hola amigos Arteoneros!! Os sigo desde hace tiempo y antes de nada queria daros las gracias por vuestras aportaciones y el buen royo que transmitis.

Soy futuro propietario de un Arteon r-line 190 tsi... con algun que otro extra que os comentare en otras publicaciones. En mi caso espero tenerlo para el Agosto, aunque me estoy mentalizando que sera para llevar al peque en su primer dia de colegio ( como decia un compañero).[emoji23]

Recordando algun comentario sobre amor a primera vista, me di cuenta que no fui el único... Tenía prácticamente comprado un C220 con acabado AMG, hasta que un día se cruzo en mi camino el Arteon y quede [emoji7] ( muy pocos coches me frenan de golpe... pero este me hizo de darle 2 vueltas para ver todos los detalles).. media hora después llame al comercial mercedes para anular el pedido. Al dia siguiente probe un 150 dsg y me quede sorprendido... pero aun sorprendido cuando me dijo el precio final, con un descuento total de casi 18000€ ( el chollo del siglo)..[emoji23][emoji23]

Bueno para los que estais esperando la llegada del Patara os dejo dos datos en forma de imagen....( ya no os queda nada)

Saludos.

PD: Perdonad por este tocho pero Tengo al peque dormido y tenia que aprovechar..[emoji23]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

18.000€ de descuento?
...pero en cuánto te ha salido si se puede saber y con qué equipamiento extra?
Soy de esos propietarios muy descontentos con el Passat B8 y el Arteon podría ser una opción aún con el temor de continuar con los mismos problemas

Juanma82
03/06/2018, 21:33
18.000€ de descuento?
...pero en cuánto te ha salido si se puede saber y con qué equipamiento extra?
Soy de esos propietarios muy descontentos con el Passat B8 y el Arteon podría ser una opción aún con el temor de continuar con los mismos problemasEs el mismo descuento que conseguí yo,pero incluyendo descuento por autónomo y fidelización de concesión,en mi caso no llegó a 35 k,190 tsi R-line con todo menos discover pro y cuero.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
03/06/2018, 21:42
Yo lo he dicho montones de veces, el precio que aparece en la web no tiene nada que ver con la realidad, mirando varios concensionarios y negociando con el comercial, si le apretas los tornillos tienes un tsi 190cv por menos de 40000€ y bien equipado.

Otra cosa sera lo descontento que este con tu passat y que esos problemas coincidan con el arteon, de momento es muy pronto para ver los problemas que pueda tener el arteon

t.mileto
03/06/2018, 22:04
Buenas pues he elegido el 1.5 tsi porque tuve el cc TDI 170 y no quiero más diesel,y es igual q el de un compi en la página 2 elegance blanco con techo,lunas oscuras paquete de portón trasero con alarma,gancho,el de asientos traseros calefactados,el del Lane assist ,unos 7000 euros en extras,ya subiré fotos cuando lo tenga porque llevo ya 3 meses,lo encargué el 6 marzo,un saludo

mi 1.5 llegará un mes después que el tuyo. Agradeceré enormemente tus sensaciones del motor!!!!

Tipox
03/06/2018, 22:30
Es el mismo descuento que conseguí yo,pero incluyendo descuento por autónomo y fidelización de concesión,en mi caso no llegó a 35 k,190 tsi R-line con todo menos discover pro y cuero.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkExacto compañero.... creo que tenemos igual motor y equipamiento y como bien dices hay que presionar al comercial con presupuestos de varios concesionarios. Yo consegui todos los descuentos posibles, autonomo, fidelizacion, financiacion, descuento pagina web 1000€ ( esto solo por rellenar un formulario)...y ademas me valoraron mi coche 3500 euros mas de lo que ya me daban en otro conce..

En resumen, por algo mas de 34000€... tienes un coche con motor equilibrado y un equipamiento mas que sobresaliente. Pensé en el 240 BI.... pero despues de 20 años con gasoil, ya tocaba volver a la gasolina. Pense tambien en el 280, pero le voy a sacar poco partido porque el 80% de los km los hago en trayectos cortos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tipox
03/06/2018, 22:47
Por mi recomendación ???? Pero si no conozco a nadie en Málaga !!!! Me conoces de algo ???TOSI no te conozco personalmente, me recomendaste esta página en Mofler...

Puedes dormir tranquilo, ya sabes que no soy Hacienda!....[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

TOSI
04/06/2018, 07:19
Ok, Tipox... ya me acuerdo que dejé nota allí de este muy buen foro.

ivanr1
04/06/2018, 08:12
Tienes que subir el volumen de la locucion del navegador, cuando te de alguna indicacion de girar, aprovecha y sube el volumen, a mi me avisa, ademas te baja la musica y eso lo deberias de notar

yo llevo las de la web de DISCOVER MEDIA PRO y RNS 510. Avisos de radares para GPS volkswagen gratis. Todo-POI ([Only registered and activated users can see links])

yo ahora tb llevo los de la página todo-poid.

las locuciones del navegador se oyen bien, pero probaré a subir mas ese volumen.

lo de bajar el volumen de la música se configura en opciones y puedes poner lo q quieres q se modifique o no cuando hay locuciones del navegador o te llaman x tlf.

por eso preguntaba si había alguna opción q no hubiera visto o cambiado sin darme cuenta

nemillo
04/06/2018, 09:51
Buenos días,

como ya dije en un mensaje anterior, soy un futuro propietario del Arteon 2.0 TSI 280cv. Alguien que lo tenga por aquí y nos pueda hablar de consumos en carretera y mixto? ya supongo que en ciudad se desbocan! Es que he buscado consumos reales de ese modelo y no he encontrado nada.

Gracias!

Rixhar
04/06/2018, 09:51
yo ahora tb llevo los de la página todo-poid.

las locuciones del navegador se oyen bien, pero probaré a subir mas ese volumen.

lo de bajar el volumen de la música se configura en opciones y puedes poner lo q quieres q se modifique o no cuando hay locuciones del navegador o te llaman x tlf.

por eso preguntaba si había alguna opción q no hubiera visto o cambiado sin darme cuenta

Que yo sepa no tienes ningun ajuste de volumen para destinos especiales, por lo tanto si te salen en pantalla los radares deberia bajar el volumen y escuchar el aviso de radar, lo que si voy a mirar mas opciones para buscar alternativas para aviso de radares, este apaño de los destinos especiales no me acaba de convencer del todo, te avisa tanto los radares en sentido contrario, te avisa por cercania aunque no esten en la misma carretera, los camuflados aunque no los marques para que te salgan en pantalla te avisa igual. Tampoco va mal del todo pero se podria mejorar

Tengo entendido que con waze se puede hacer que sea algo mas preciso, pero seguro que tendremos algunas alternativas mas, por lo tanto si alguien conoce alguna aplicacion mas efectica, le agradeceria que lo comentara

Passatb8
04/06/2018, 10:26
Buenos días,

como ya dije en un mensaje anterior, soy un futuro propietario del Arteon 2.0 TSI 280cv. Alguien que lo tenga por aquí y nos pueda hablar de consumos en carretera y mixto? ya supongo que en ciudad se desbocan! Es que he buscado consumos reales de ese modelo y no he encontrado nada.

Gracias!

Buenos dias,

Yo de momento no he hecho ningún viaje largo con el coche. Solo ciudad, Madrid, y M30 o M40. Es decir consumos mixtos. Después de 2029 Km que tiene el coche, la media es de 10 L/100 Km. Conduzco deprisa y sin fijarme en los consumos pero tampoco voy haciendo rallys por ciudad.

Te dejo aquí, una tabla según los consumos que he tenido por cada reportaje desde que me lo dieron en abril.

[Only registered and activated users can see links]

Espero que te sirva para lo que buscas. Si necesitas saber algo más de este motor o del coche aquí me tienes.

Enhorabuena y Bienvenido al foro!!

Passatb8
04/06/2018, 10:38
Que yo sepa no tienes ningun ajuste de volumen para destinos especiales, por lo tanto si te salen en pantalla los radares deberia bajar el volumen y escuchar el aviso de radar, lo que si voy a mirar mas opciones para buscar alternativas para aviso de radares, este apaño de los destinos especiales no me acaba de convencer del todo, te avisa tanto los radares en sentido contrario, te avisa por cercania aunque no esten en la misma carretera, los camuflados aunque no los marques para que te salgan en pantalla te avisa igual. Tampoco va mal del todo pero se podria mejorar

Tengo entendido que con waze se puede hacer que sea algo mas preciso, pero seguro que tendremos algunas alternativas mas, por lo tanto si alguien conoce alguna aplicacion mas efectica, le agradeceria que lo comentara

Yo llevo ya 3 años con el Waze por Android Auto junto con la aplicación de TomTom Radares, y francamente es incomparable su facilidad de uso, precisión con la localización de radares, actualización en tiempo real, no solo de los diseñadores de la aplicación sino también de los propios usuarios. No solo de los radares sino también de los probables riesgos, accidentes, coche parado en la vía... Francamente creo que el Android Auto debería ir integrado al Discover y no dependiese del móvil. VOLVO ha decidido cambiar todo su sistema multimedia y ordenador a bordo por el sistema ANDROID de google. Será por algo!!

un saludo

nemillo
04/06/2018, 10:39
Buenos dias,

Yo de momento no he hecho ningún viaje largo con el coche. Solo ciudad, Madrid, y M30 o M40. Es decir consumos mixtos. Después de 2029 Km que tiene el coche, la media es de 10 L/100 Km. Conduzco deprisa y sin fijarme en los consumos pero tampoco voy haciendo rallys por ciudad.

Te dejo aquí, una tabla según los consumos que he tenido por cada reportaje desde que me lo dieron en abril.

[Only registered and activated users can see links]

Espero que te sirva para lo que buscas. Si necesitas saber algo más de este motor o del coche aquí me tienes.

Enhorabuena y Bienvenido al foro!!

Muchas gracias por tu mensaje! Diariamente haré 40-50 kms parte ciudad, parte autovía, así que creo que tus medias me pueden valer.

Tengo curiosidad por conocer el consumo en un viaje largo por autovía/autopista, yendo "ligero" (140-150 km/h) a ver si se queda en 9-9,5 l/100km. Por lo que comentas sí parece posible, lo que demuestras que son unos consumos muy buenos para un motor así.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!

Passatb8
04/06/2018, 10:54
Muchas gracias por tu mensaje! Diariamente haré 40-50 kms parte ciudad, parte autovía, así que creo que tus medias me pueden valer.

Tengo curiosidad por conocer el consumo en un viaje largo por autovía/autopista, yendo "ligero" (140-150 km/h) a ver si se queda en 9-9,5 l/100km. Por lo que comentas sí parece posible, lo que demuestras que son unos consumos muy buenos para un motor así.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!

He hecho viajes cortos, maximo 200 km, y a 130 -140 km/h no pasa de 8,5 L/100. A esta velocidad y en 7ª marcha va a 2100-2200 rpm. Casi igual que mi anterior Passat BITDI!!

Los consumos van acorde a cómo le pisas, lógico. Eso si en cuanto descubres lo bien que va cuando le pisas, como suena y responde te haces adicto a ello, jejeje..

No te defraudará, seguro:thumbsup:

petrolo
04/06/2018, 10:57
He hecho viajes cortos, maximo 200 km, y a 130 -140 km/h no pasa de 8,5 L/100. A esta velocidad y en 7ª marcha va a 2100-2200 rpm. Casi igual que mi anterior Passat BITDI!!

Los consumos van acorde a cómo le pisas, lógico. Eso si en cuanto descubres lo bien que va cuando le pisas, como suena y responde te haces adicto a ello, jejeje..

No te defraudará, seguro:thumbsup:

Qué media de consumo llevabas en el Bitdi ?

TOSI
04/06/2018, 10:57
Me empieza a llegar el olor a gasolina..... :babeando::babeando::babeando:

Passatb8
04/06/2018, 11:07
Qué media de consumo llevabas en el Bitdi ?

Muy buenos. No pasaba de 8 en mixto y en carretera a 130 -140 km/h sobre 6- 6,5 l/100 km

nemillo
04/06/2018, 11:30
He hecho viajes cortos, maximo 200 km, y a 130 -140 km/h no pasa de 8,5 L/100. A esta velocidad y en 7ª marcha va a 2100-2200 rpm. Casi igual que mi anterior Passat BITDI!!

Los consumos van acorde a cómo le pisas, lógico. Eso si en cuanto descubres lo bien que va cuando le pisas, como suena y responde te haces adicto a ello, jejeje..

No te defraudará, seguro:thumbsup:

Jejejeje, qué ganas de que me lo entreguen!

Lo del consumo es porque mi coche actual tiene ya unos cuantos años y un motor grande, así que me consume bastante y no soy capaz de hacerle a cada depósito más de 550 kms. Si con el Arteon (que tiene un poco menos de depósito) le hago en carretera 650-700 ya me doy por contento!

Un saludo y gracias a todos! qué útil es este foro!

dirtdiver
04/06/2018, 12:44
Jejejeje, qué ganas de que me lo entreguen!

Lo del consumo es porque mi coche actual tiene ya unos cuantos años y un motor grande, así que me consume bastante y no soy capaz de hacerle a cada depósito más de 550 kms. Si con el Arteon (que tiene un poco menos de depósito) le hago en carretera 650-700 ya me doy por contento!

Un saludo y gracias a todos! qué útil es este foro!

Yo tambien estoy esperando el TSI 280, si no es indiscreccion cuando lo pedistes? Mi pedido se hizo el 8 de Mayo y me han dado fecha preliminar de entrega para el 20 de Septiembre.

Rixhar
04/06/2018, 12:46
Yo llevo ya 3 años con el Waze por Android Auto junto con la aplicación de TomTom Radares, y francamente es incomparable su facilidad de uso, precisión con la localización de radares, actualización en tiempo real, no solo de los diseñadores de la aplicación sino también de los propios usuarios. No solo de los radares sino también de los probables riesgos, accidentes, coche parado en la vía... Francamente creo que el Android Auto debería ir integrado al Discover y no dependiese del móvil. VOLVO ha decidido cambiar todo su sistema multimedia y ordenador a bordo por el sistema ANDROID de google. Será por algo!!

un saludo
yo antes llevaba el tomtom en el movil con los radares puesto y estaba encantado, pero da rabia llevar un navegador en el coche y tener que tirar del movil, pero bueno es lo que toca.

Probare ambas aplicaciones para ver que tal va, por ciudad no lo voy a usar pero si cuando salga a carretera. Se supone que los avisos de radares saldra por el discover y bajara la musica para poder oirlos.

Rixhar
04/06/2018, 12:49
Muchas gracias por tu mensaje! Diariamente haré 40-50 kms parte ciudad, parte autovía, así que creo que tus medias me pueden valer.

Tengo curiosidad por conocer el consumo en un viaje largo por autovía/autopista, yendo "ligero" (140-150 km/h) a ver si se queda en 9-9,5 l/100km. Por lo que comentas sí parece posible, lo que demuestras que son unos consumos muy buenos para un motor así.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!
[Only registered and activated users can see links]

dirtdiver
04/06/2018, 12:55
Yo tambien estoy esperando el TSI 280, si no es indiscreccion cuando lo pedistes? Mi pedido se hizo el 8 de Mayo y me han dado fecha preliminar de entrega para el 20 de Septiembre.

Me autorespondo, el comercial me acaba de decir que el sistema le indica plazo de entrega segunda semana de Julio!!!!! Si que se han puesto las pilas en Alemania! :blink2:

Rixhar
04/06/2018, 12:58
Me autorespondo, el comercial me acaba de decir que el sistema le indica plazo de entrega segunda semana de Julio!!!!! Si que se han puesto las pilas en Alemania! :blink2:
Si eso es verdad ves a ponerle un cirio a la virgen de tu pueblo, porque seria un milagro, a mi me tardaron tela marinera y me sorprende que ahora sean tan rapidos, pero oye yo que me alegro por ti

Passatb8
04/06/2018, 13:06
yo antes llevaba el tomtom en el movil con los radares puesto y estaba encantado, pero da rabia llevar un navegador en el coche y tener que tirar del movil, pero bueno es lo que toca.

Probare ambas aplicaciones para ver que tal va, por ciudad no lo voy a usar pero si cuando salga a carretera. Se supone que los avisos de radares saldra por el discover y bajara la musica para poder oirlos.

Tienes razón con lo del navegador, pero para mi son complementarias. El Waze no necesitas usarlo de navegador para que te avise de los radares. Solo necesitas abrirlo desde Android Auto y ya te olvidas de el. Puedes usar el navegador del Discover y dejas a Waze solo para que te avise de los radares y controles de policía, sin introducir ninguna ruta...

Pero donde el Waze no tiene rival como navegador, sobre todo si vives en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, es por como te saca de los atascos. No porque no supieras la ruta sino por como se la apaña para llevarte por los caminos más recónditos que nunca te hubieras imaginado coger!!

Ya lo dije en su día, yo llevo un móvil, viejo que tengo, siempre conectado al coche por usb. De modo que el Android Auto lo,tengo disponible sin hacer nada desde el momento que abro la puerta del coche. O sea de alguna manera tengo integrado de manera permanente el Android Auto al Discover pro.

Otro tema es usar el “asistente” de google desde el mismo volante del coche. Lo dejo para otro día, para no aburriros!!

nemillo
04/06/2018, 13:09
Me autorespondo, el comercial me acaba de decir que el sistema le indica plazo de entrega segunda semana de Julio!!!!! Si que se han puesto las pilas en Alemania! :blink2:

Igual que yo, que lo pedí por esas fechas, me indican segunda o tercera semana de julio para la entrega. Si ya somos dos con esos plazos empiezo a creérmelo.

nemillo
04/06/2018, 13:11
[Only registered and activated users can see links]

Claro, pero yo hablo del de 280 cv, que será más... con 9 litros me daría por contento!

Rixhar
04/06/2018, 13:31
Tienes razón con lo del navegador, pero para mi son complementarias. El Waze no necesitas usarlo de navegador para que te avise de los radares. Solo necesitas abrirlo desde Android Auto y ya te olvidas de el. Puedes usar el navegador del Discover y dejas a Waze solo para que te avise de los radares y controles de policía, sin introducir ninguna ruta...

Pero donde el Waze no tiene rival como navegador, sobre todo si vives en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, es por como te saca de los atascos. No porque no supieras la ruta sino por como se la apaña para llevarte por los caminos más recónditos que nunca te hubieras imaginado coger!!

Ya lo dije en su día, yo llevo un móvil, viejo que tengo, siempre conectado al coche por usb. De modo que el Android Auto lo,tengo disponible sin hacer nada desde el momento que abro la puerta del coche. O sea de alguna manera tengo integrado de manera permanente el Android Auto al Discover pro.

Otro tema es usar el “asistente” de google desde el mismo volante del coche. Lo dejo para otro día, para no aburriros!!


A mi no me aburres y creo que a los demas tambien les puede interesar, porque hoy en dia los radares hacen un reportaje fotografico de las vacaciones la mar de bonito y lo mejor de todo es que te envian las fotos a casa.


Osea que ves soltando informacion, he mirado la aplicacion tomtom radares y en los comentarios alguno dicen que no estan todos los radares, el tema de poner un movil fijo tambien me parece interesante aunque luego comparta la conexion con el movil que llevo en el bolsillo porque el waze necesita datos para poder funcionar

Juanma82
04/06/2018, 13:35
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

dirtdiver
04/06/2018, 14:15
Por cierto,

Quiero ponerle el protector de goma en el suelo del maletero, para protegerlo. Volkswagen me das dos referencias, alguno tiene experiencia en cual de las dos es mejor?



DENOMINACION
REFERENCIA
PRECIO
MONTAJE
TOTAL
IVA
TOTAL


FLEXIBE
3G8061160
68,86

68,86
14,46
83,32


RIGIDA
3G8061161
80,19

80,19
16,84
97,03

Arturo82
04/06/2018, 14:45
Hola

Esta pregunta es de nota... En atencion al cliente me dicen que el coche llegó a la concesión el viernes pasado... Esto que significa?? Que ya está en el concesionario o que ya ha salido de Santander?? Según tenia entendido salía de Santander cuando el concesionario lo hubiera pagado, por lo que a lo mejor esto significa que "solo" ha salido de Santander o que está pendiente de salir??

Madre mia, los nervios me corroen por dentro... Es como tenerlo al lado y no llegar a tocarlo con los dedos!!!

Saludos!

Passatb8
04/06/2018, 15:32
Por cierto,

Quiero ponerle el protector de goma en el suelo del maletero, para protegerlo. Volkswagen me das dos referencias, alguno tiene experiencia en cual de las dos es mejor?



DENOMINACION
REFERENCIA
PRECIO
MONTAJE
TOTAL
IVA
TOTAL


FLEXIBE
3G8061160
68,86

68,86
14,46
83,32


RIGIDA
3G8061161
80,19

80,19
16,84
97,03




A mi me regalaron con el coche, la flexible, y la verdad estoy contento. La otra no la conozco.

Yo tengo exactamente esta:

Suplemento para maletero Arteon ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
04/06/2018, 16:10
Hola

Esta pregunta es de nota... En atencion al cliente me dicen que el coche llegó a la concesión el viernes pasado... Esto que significa?? Que ya está en el concesionario o que ya ha salido de Santander?? Según tenia entendido salía de Santander cuando el concesionario lo hubiera pagado, por lo que a lo mejor esto significa que "solo" ha salido de Santander o que está pendiente de salir??

Madre mia, los nervios me corroen por dentro... Es como tenerlo al lado y no llegar a tocarlo con los dedos!!!

Saludos!

Eso significa que ya ha llegado a tu concesionario, pero cuidado porque en ocasiones los concesionarios tienen varias exposiciones y los coches los descargan en una de ellas, lo mejor es que llames a tu comercial.

Arturo82
04/06/2018, 17:00
Eso significa que ya ha llegado a tu concesionario, pero cuidado porque en ocasiones los concesionarios tienen varias exposiciones y los coches los descargan en una de ellas, lo mejor es que llames a tu comercial.

Sinceramente, me da vergüenza volver a llamarle, cuando hablé con él el miercoles/jueves pasado y ya me dio unos fechas... Con Atención al cliente es diferente, porque a esos no les voy a ver en persona, pero "agobiar" y ser tan pesado con el comercial, como que me da algo de apuro...

Rixhar
04/06/2018, 17:06
Sinceramente, me da vergüenza volver a llamarle, cuando hablé con él el miercoles/jueves pasado y ya me dio unos fechas... Con Atención al cliente es diferente, porque a esos no les voy a ver en persona, pero "agobiar" y ser tan pesado con el comercial, como que me da algo de apuro...

Apuro??? te recuerdo que el comercial se va a llevar la comision de unos 40000€ que son tuyos, con decir que te han llamado de atencion al cliente diciendote que el coche esta en el concesionario queda mas que justificada la llamada.


Llama anda no me seas inconsciente que todavia tendran que matricularlo y asi lo puedes ver

petrolo
04/06/2018, 17:06
Sinceramente, me da vergüenza volver a llamarle, cuando hablé con él el miercoles/jueves pasado y ya me dio unos fechas... Con Atención al cliente es diferente, porque a esos no les voy a ver en persona, pero "agobiar" y ser tan pesado con el comercial, como que me da algo de apuro...

No creo que se moleste por ello, y más habiendo hablado con ATC que te han confirmado que ya había llegado, es más yo en mis anteriores coches he pasado a verlo antes de pagarlo para comprobar que ha venido bien y con todos los extras que pedí ...

Rixhar
04/06/2018, 17:08
Por cierto,

Quiero ponerle el protector de goma en el suelo del maletero, para protegerlo. Volkswagen me das dos referencias, alguno tiene experiencia en cual de las dos es mejor?



DENOMINACION
REFERENCIA
PRECIO
MONTAJE
TOTAL
IVA
TOTAL


FLEXIBE
3G8061160
68,86

68,86
14,46
83,32


RIGIDA
3G8061161
80,19

80,19
16,84
97,03





anda hazme un favor, mete esas referencias en ebay y tu mismo veras los resultados, te vas a sorprender

Arturo82
04/06/2018, 17:32
Pues nada, dicho y hecho!!

Me dice que esta en Madrid, cargado en un camión. Que el miercoles pase a verlo!!! :clap:

ivanr1
04/06/2018, 17:58
A mi no me aburres y creo que a los demas tambien les puede interesar, porque hoy en dia los radares hacen un reportaje fotografico de las vacaciones la mar de bonito y lo mejor de todo es que te envian las fotos a casa.


Osea que ves soltando informacion, he mirado la aplicacion tomtom radares y en los comentarios alguno dicen que no estan todos los radares, el tema de poner un movil fijo tambien me parece interesante aunque luego comparta la conexion con el movil que llevo en el bolsillo porque el waze necesita datos para poder funcionar

+1
necesito ponerme al día en el tema 😃
aunq el Waze no me tenga q sacar habitualmente de ningún atasco, en mi pueblo el más largo es de 5 coches 😁

ALP84
04/06/2018, 18:25
anda hazme un favor, mete esas referencias en ebay y tu mismo veras los resultados, te vas a sorprender
No solo en EBay, en la página de Vw accesorios la flexible cuesta 60€!!!

gonzalezli
04/06/2018, 20:17
Hola!
tengo un "problema" con mi nuevo Arteon 1.5 tsi manual, al meter la marcha atras totalmente parado esta "rasca" no ocurre siempre pero si en bastantes ocasiones.
¿os ocurre a alguno?
He leido por foros que una solucion es meter primera y seguido marcha atras ....

Saludos!

Rixhar
04/06/2018, 20:35
Yo llevo cambio dsg y no te puedo ayudar, pero la opcion de meter primera y luego marcha atras, si fuera mi caso no lo aceptaria como solucion, como el coche estara en garantia llevalo al concesionario y que lo revisen, pero ningun coche tiene porque rascar al meter marcha atras ni ninguna marcha. seguramente tenga las varillas del cambio mal ajustadas y si es eso la solucion es facil.

gonzalezli
04/06/2018, 20:50
Gracias Rixhar, mañana pasare por el concesionario a ver que me dicen...

ALP84
04/06/2018, 20:59
Hola!
tengo un "problema" con mi nuevo Arteon 1.5 tsi manual, al meter la marcha atras totalmente parado esta "rasca" no ocurre siempre pero si en bastantes ocasiones.
¿os ocurre a alguno?
He leido por foros que una solucion es meter primera y seguido marcha atras ....

Saludos!
Hola gonzalezli...yo llevo en el foro un tiempo y somos varios los que tenemos ese motor pedido, el mío espero que me lo den en 10 días como mucho, y lo que has puesto que te pasa, ninguno de los que ya lo tiene ha comentado nada aquí, de ese problema...pero supongo que ellos te informarán.
A ver si me puedes contestar tú que tienes este motor 1.5 Tsi...como mueve el coche, que tal responde?? X lo que han puesto por aquí, la gente está contenta, a ver si nos puedes dar tu opinión, gracias y que no sea nada tú problema.

gonzalezli
04/06/2018, 21:10
El coche va como una bala! No quiero ni imaginar el de 190 o 240cv.. :)

Cuando tengo tiempo libre voy por una carretera secundaria con bastantes curvas y el coche parece un f1 XD, Con 4-5 personas sin ningun problema para adelantar
Consumo de media no llega a los 7litros
Mi otro coche es un Rav4 140cv diesel y tira bastante mas el arteon

Magiker
04/06/2018, 22:24
Por cierto,

Quiero ponerle el protector de goma en el suelo del maletero, para protegerlo. Volkswagen me das dos referencias, alguno tiene experiencia en cual de las dos es mejor?



DENOMINACION
REFERENCIA
PRECIO
MONTAJE
TOTAL
IVA
TOTAL


FLEXIBE
3G8061160
68,86

68,86
14,46
83,32


RIGIDA
3G8061161
80,19

80,19
16,84
97,03




Si haber visto ninguna de las dos, yo me quedaría con la flexible que si en algún momento neceistas guardarla la puedes enrollar, además es posible que por el material del que está hecha pueda amortiguar más que la rígida la caída de alguna cosilla que puedas llevar en el maletero. En cambio me temo que la rígida sea algo más resistente que la flexible. Estéticamente son muy similares. En esta página puedes ver ambas:
luggage space tub black Arteon 3G8 Genuine Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])
Genuine Volkswagen luggage space tub black Arteon 3G8 ([Only registered and activated users can see links])

Magiker
04/06/2018, 22:31
Hola!
tengo un "problema" con mi nuevo Arteon 1.5 tsi manual, al meter la marcha atras totalmente parado esta "rasca" no ocurre siempre pero si en bastantes ocasiones.
¿os ocurre a alguno?
He leido por foros que una solucion es meter primera y seguido marcha atras ....

Saludos!

Coincido con otros compañeros. No tiene sentido que al coche le ocurra eso y menos aún siendo nuevo... si ya le hubieras hecho 300.000km todavía pero recien sacado "de la caja"... venga ya! Lo de meter primera antes de la marcha atras es como si te dicen que cuando no funcione la radio lo mejor es salir del coche y volver a entrar
Yo lo llevaba al concesionario sin dudarlo