PDA

Ver la Versión Completa : Arteon



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21

TOSI
31/07/2018, 20:22
Le quedan muy, pero que muy bien, Magiker !!!! :clap::clap::clap:

sigratis
31/07/2018, 21:03
Mi primera "chuche", a ver qué os parece

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Muy chulas Magiker ([Only registered and activated users can see links]) , me las pido!!! Quien tuviera ya coche para ponerlas:thanks:

Rixhar
01/08/2018, 06:09
Esas son las que yo quería pero en otro color y no las pedí porque me iba de vacaciones y no daba tiempo a llegar

Speaky
01/08/2018, 09:45
Yo tampoco acabo de entenderme con el asistente de carril, de momento no le pillo el truco y no me gusta como corrige la trazada de la curva, supongo que lo que intenta en todo momento es llevar el coche justo por el centro del carril

Puedes elegir que te lleve siempre centrado en el carril o que actue solo cuando vas a pisar la linea.

Nordeste
01/08/2018, 16:58
Volveré a probar cuando pueda, estos días ando liado y no voy a conducir el coche

Juanma82
01/08/2018, 17:37
Bueno como la semana que viene me voy de vacas...aunque ayer miré el aceite con 3500kms y está perfecto viendo lo difícil de encontrar este aceite me gusta ser precavido,san Amazon.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Passatb8
01/08/2018, 18:31
Bueno como la semana que viene me voy de vacas...aunque ayer miré el aceite con 3500kms y está perfecto viendo lo difícil de encontrar este aceite me gusta ser precavido,san Amazon.
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Pues yo esta mañana me he llevado el coche al concesionario para un chequeo de cortesía antes de salir de viaje. El mío ya tiene 4500 km y todo está bajo orden según el mecánico!! El nivel y el aspecto del aceite eran correctos, pero le pregunté sobre que aceite compraría para llevarlo en el maletero por si las moscas, sobre todo porque le voy a meter muchos más km. Y me ha dicho que ponga del mismo que lleva y que es el sw-30!!

@Juanma82, veo que te has comprado el sw-20. Es el mismo que lleva tu coche? o vas a mezclar el sw-30 y 20? esto se puede?
El litro de aceite sw-30 marca vw me lo quería vender por 24€ mientras que en amazon el de la marca castrol sale por casi 13€. Pensáis que es el mismo aceite o es mejor el de vw??

Un saludo

Passatb8
01/08/2018, 18:37
Este es el que me ofrecía el concesionario por 24€

[Only registered and activated users can see links]

Juanma82
01/08/2018, 19:56
Este es el que me ofrecía el concesionario por 24€

[Only registered and activated users can see links] Passat b8,según comentamos el otro día el tsi lleva 0w 20 508 00/509 00,el 5/30 es el que llevaban los antiguos tsi,el aceite es el de castrol seguro,nada más que embotellado para VW,son de igual calidad...yo es que viendo lo difícil de conseguir mire por Amazon y me encontré con este litro a 25 euros en casa,creo recordar si no me falla la memoria que sale por 36 en Conce....así que me dije lo cojo ahí está por si acaso.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Jaturgar
02/08/2018, 07:48
A los que os van las chuches, en aliexpress venden lu dinamica para los intermitentes en los retrovisores, la verdad que si funcionan tiene que quedar muy fino

sigratis
02/08/2018, 08:14
A los que os van las chuches, en aliexpress venden lu dinamica para los intermitentes en los retrovisores, la verdad que si funcionan tiene que quedar muy fino

¿No tendrás el enlace?:silbando:

Juanma82
02/08/2018, 08:56
A los que os van las chuches, en aliexpress venden lu dinamica para los intermitentes en los retrovisores, la verdad que si funcionan tiene que quedar muy finoYo los tengo fichados...pero no me atrevo a desmontar nada....me da cosilla.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sirfredi
02/08/2018, 09:18
Cuando pedí el Passat fue una de las cosas que solicité al comercial, si se podía pedir solo con CC, había conducido alguno con ACC y no me gustaba, al final no me ha quedado otra que acostumbrarme y ahora me anticipo a algunas de las reacciones del coche y está bien, lo que mas me gusta es que te guarda la distancia de seguridad con el de delante y te puede evitar algún susto por despiste.

El ACC solo y exclusivamente me gusta para.

1. Cuando hay retenciones.
2. Cuando vas se viaje con otro vehículo.

Y esto último relativo. Puesto que hay un pequeño problema.
Si el de delante no lleva una velocidad constante (tu compañero de viaje) y tu pones por ejemplo a 140 el ACC, al adelantar el coche de delante tienes el problema que cuando vuelve tu colega a la derecha nuestro vehiculo acelera rápido y te obliga corriendo y deprisa a volver a la derecha o adelantas a tu socio jajajajaja.

Lo digo porque al final tuve que desconectar el ACC porque me tenía aburrido.
Por eso el CC en el volante (en la palanca que lleva los bmw) lo veo mucho mas funcional ya que puedes acelerar y frenar como si de un acelerador se tratase

Passatb8
02/08/2018, 09:26
El ACC solo y exclusivamente me gusta para.

1. Cuando hay retenciones.
2. Cuando vas se viaje con otro vehículo.

Y esto último relativo. Puesto que hay un pequeño problema.
Si el de delante no lleva una velocidad constante (tu compañero de viaje) y tu pones por ejemplo a 140 el ACC, al adelantar el coche de delante tienes el problema que cuando vuelve tu colega a la derecha nuestro vehiculo acelera rápido y te obliga corriendo y deprisa a volver a la derecha o adelantas a tu socio jajajajaja.

Lo digo porque al final tuve que desconectar el ACC porque me tenía aburrido.
Por eso el CC en el volante (en la palanca que lleva los bmw) lo veo mucho mas funcional ya que puedes acelerar y frenar como si de un acelerador se tratase

Menudo problema tienes!!
[Only registered and activated users can see links]

sirfredi
02/08/2018, 09:29
Menudo problema tienes!!
[Only registered and activated users can see links]

Lleva un mercedes :mrgreen:

Pero vamos que si hubiera forma de poner solo CC y poner ACC cuando se quiers sería equilibrio perfecto.

Jaturgar
02/08/2018, 11:32
¿No tendrás el enlace?:silbando:
Mira lo que he encontrado en AliExpress
Dynamic LED Indicator Turn Light Signal Repeater Suitable for VW Volkswagen Passat Variant B8 Arteon Car Styling Accessories-in Mirror & Covers from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])
hay otros mas baratos pero nose yo

Juanma82
02/08/2018, 11:32
Por cierto,hace unos meses lance una pregunta sin respuesta...sabemos si los tsi van con cadena o correa de distribución???,estoy casi seguro que es correa pero si alguien nos puede iluminar [emoji1]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dirtdiver
02/08/2018, 12:25
Por cierto,hace unos meses lance una pregunta sin respuesta...sabemos si los tsi van con cadena o correa de distribución???,estoy casi seguro que es correa pero si alguien nos puede iluminar [emoji1]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

El motor EA888 Gen3 2.0TSI en todas sus variantes lleva cadena de distribucion (timing chain en ingles).

This all-new EA888 range is notable for utilising simplex roller chains to drive the two overhead camshafts, instead of the former engines' toothed-rubber timing belt ([Only registered and activated users can see links](camshaft)).
[Only registered and activated users can see links]

Juanma82
02/08/2018, 12:43
El motor EA888 Gen3 2.0TSI en todas sus variantes lleva cadena de distribucion (timing chain en ingles).

This all-new EA888 range is notable for utilising simplex roller chains to drive the two overhead camshafts, instead of the former engines' toothed-rubber timing belt ([Only registered and activated users can see links](camshaft)).
400 Bad Request ([Only registered and activated users can see links])Mil Gracias dirtdiver,pues sorpresa me llevó [emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dalomar
02/08/2018, 12:49
Por eso el CC en el volante (en la palanca que lleva los bmw) lo veo mucho mas funcional ya que puedes acelerar y frenar como si de un acelerador se tratase
Pero el ACC también lo puedes usar como indicas, bajando o subiendo velocidades de 1 en 1 o 10 en 10 Kms/hora., o cancelando cuando lo quieres y posteriormente recuperar la velocidad anterior, por ejemplo cuando te vas acercando a un vehículo que va más lento y te anticipas antes de que tu coche frene solo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gasalb
02/08/2018, 14:34
Lleva un mercedes :mrgreen:

Pero vamos que si hubiera forma de poner solo CC y poner ACC cuando se quiers sería equilibrio perfecto.Tu puedes poner CC o ACC desde el boton del volante.No tardas nada de cambiar de uno a otro.Y como te dice el compi mas arriba puedes acelerar o disminuir velocidad con los botones del lado izquierdo del volante de 1/1 o 10/10 km/h

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

gasalb
02/08/2018, 14:35
Pero el ACC también lo puedes usar como indicas, bajando o subiendo velocidades de 1 en 1 o 10 en 10 Kms/hora., o cancelando cuando lo quieres y posteriormente recuperar la velocidad anterior, por ejemplo cuando te vas acercando a un vehículo que va más lento y te anticipas antes de que tu coche frene solo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Si

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

sirfredi
02/08/2018, 15:50
Vamos a ver... el ACC no puedes ponerlo en modo CC sino POR FAVOR. Dad explicación de como hacerlo porque que yo sepa es Imposible quitar que no frene el vehículo cuando te acercas a otro.

Lo de subir y bajar la velocidad he dicho que en el bmw es mas fácil y manejable que en el ARTEON porque es como la palanca de las luces de largas, subes igual que pero el sistema de freno es mucho mas pronunciado (da la sensacion de tener el acelerador y freno en la mano).
En vw al tener los botones tan mal situados (para mi gusto ojo) pues es complicado.
Pero contra mas voy en el mas me gusta. Solo debo encontrar esas cosas molestas poder llevarlas a mi comodidad y en este foro me estáis ayudando UN MONTÓN en solventarlas.. por ello estoy super agradecido (sin mariconadas :mrgreen2:).

Viva :areavag:

Nordeste
02/08/2018, 17:16
No lo he probado y posiblemente sea una tontería o no pueda hacerse al ser un sistema de seguridad, pero quizás si se desconecta el "front assist" y se conecta el control de crucero funcione como un CC normal.

Supongo que el "front assist" funciona como un radar, emite un pulso y espera a recibirlo de nuevo para ver a que distancia tiene el objeto delante. Si estoy en lo cierto, al desconectar el asistente, el ACC no tendría datos y tendría que funcionar como CC.

Respecto a lo de acelerar o decelerar con los botones del volante, hace ya tiempo que lo hago y me resulta comodo.

procesos
02/08/2018, 22:02
Buenas noches, no habéis leído bien el manual de nuestro coche, tenemos dos sistemas, el acc que nos mantiene la velocidad pero actúa el radar con el veiculo que nos precdede y la posibilidad de interpretar las limitaciones de velocidad de las señales de tráfico y curvas, estos dos últimos configurables en el discover, y pulsando la tecla mode en el volante podemos pasar a utilizar el GRA, que fija una velocidad y la mantiene teniendo opción desde el volante o el mando del lado izquierdo del volante el fijar la velocidad y aumentar o disminuir la velocidad de 10 en diez kilómetros y no lee obstáculos delante.

Por lo que se puede llevar el sistema que más nos guste. Probadlo y me contáis.

En cuanto al side assist, tal y como se dijo es regulable la sensibilidad a la proximidad a las líneas para hacer la corrección en la dirección y también podemos desconectarlo si no queremos las correcciones, por ejemplo en carreteras reviradas que queramos conducir de una forma más deportiva pisando las líneas, esto se puede desactivar con los mandos desde el volante y desde e el discover.

Un Saludo compañeros!,

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

dalomar
02/08/2018, 22:07
Vamos a ver... el ACC no puedes ponerlo en modo CC sino POR FAVOR. Dad explicación de como hacerlo porque que yo sepa es Imposible quitar que no frene el vehículo cuando te acercas a otro.

Lo de subir y bajar la velocidad he dicho que en el bmw es mas fácil y manejable que en el ARTEON porque es como la palanca de las luces de largas, subes igual que pero el sistema de freno es mucho mas pronunciado (da la sensacion de tener el acelerador y freno en la mano).
En vw al tener los botones tan mal situados (para mi gusto ojo) pues es complicado.
Pero contra mas voy en el mas me gusta. Solo debo encontrar esas cosas molestas poder llevarlas a mi comodidad y en este foro me estáis ayudando UN MONTÓN en solventarlas.. por ello estoy super agradecido (sin mariconadas :mrgreen2:).

Viva :areavag:
En mi anterior Passat CC también era una palanca como indicas, al final es acostumbrarse, yo ahora manejo el ACC sin mirar los botones es rutina. Prueba, si vas a 150 Kms/hora y sin frenar bajas el ACC A 110 te clava el coche, encendiéndose las luces de freno. Si llevas el ACC en modo Sport (yo lo llevo así) llevas un camión delante, cuando se aparta y das a recuperar la velocidad anterior el coche reduce a tercera para recuperar lo antes posible la velocidad.

No lo he probado y posiblemente sea una tontería o no pueda hacerse al ser un sistema de seguridad, pero quizás si se desconecta el "front assist" y se conecta el control de crucero funcione como un CC normal.

Supongo que el "front assist" funciona como un radar, emite un pulso y espera a recibirlo de nuevo para ver a que distancia tiene el objeto delante. Si estoy en lo cierto, al desconectar el asistente, el ACC no tendría datos y tendría que funcionar como CC.

Respecto a lo de acelerar o decelerar con los botones del volante, hace ya tiempo que lo hago y me resulta comodo.
Lo he probado, desactivas el Front Assist y el ACC sigue funcionando de la misma forma.

Después del comentario del compañero Procesos edito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
02/08/2018, 22:16
Buenas noches, no habéis leído bien el manual de nuestro coche, tenemos dos sistemas, el acc que nos mantiene la velocidad pero actúa el radar con el veiculo que nos precdede y la posibilidad de interpretar las limitaciones de velocidad de las señales de tráfico y curvas, estos dos últimos configurables en el discover, y pulsando la tecla mode en el volante podemos pasar a utilizar el GRA, que fija una velocidad y la mantiene teniendo opción desde el volante o el mando del lado izquierdo del volante el fijar la velocidad y aumentar o disminuir la velocidad de 10 en diez kilómetros y no lee obstáculos delante.

Por lo que se puede llevar el sistema que más nos guste. Probadlo y me contáis.


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Gracias!!! No lo sabía mañana lo pruebo, creí que solo servía para limitar la velocidad y emitía una alarma cuando la superabas, pero llevando tú el acelerador y no de manera autónoma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
02/08/2018, 22:46
Desconozco en el Arteon, pero en mi Passat, la opción de control de crucero normal no es posible. Puedo cambiar entre ACC o limitador de velocidad. En este último caso con las teclas de + y - marco la velocidad máxima a la que puedo circular, pero siempre que este pisando el acelerador.

La opción GRA que comenta Procesos yo no la tengo. Ojala la tuviese, porque en determinadas situaciones preferiría un control de crucero normal. Bien es cierto que son las que menos.

Por mi parte el funcionamiento del ACC siempre ha sido correcto, fijando la distancia y sin equivocarse, salvo que el que va por la derecha pise la línea que entonces frena por seguridad, en lo demás funcionamiento de 10.

sirfredi
02/08/2018, 23:27
Me estoy haciendo un hype total chicos !!!!

Como sepais como hacerlo CC ya solo me faltaría hacerle la repro a 400cvs para pensar en quedarme del todo el coche (mas adelante vería si subirlo algo más), porque según me indican también mejoran el cambio dsg que para mi ahora mismo le falta el intermedio entre la D y la S

Speaky
03/08/2018, 08:48
Me estoy haciendo un hype total chicos !!!!

Como sepais como hacerlo CC ya solo me faltaría hacerle la repro a 400cvs para pensar en quedarme del todo el coche (mas adelante vería si subirlo algo más), porque según me indican también mejoran el cambio dsg que para mi ahora mismo le falta el intermedio entre la D y la S

400 cv !!!!!! madre mia.....

procesos
03/08/2018, 09:16
Buenos días,

Esta mañana he probado cuando venía al trabajo y no he conseguido usar el GRA, sólo el ACC y el Limitador de velocidad, la cosa es que en el manual sí habla de los tres sistemas:

- Regulador de velocidad (GRA) pag.188
- Limitador de velocidad pag.191
- Control de crucero adaptativo (ACC) pag.195

El regulador de velocidad (GRA) ayuda a mantener
constante una velocidad, ya programada, a
partir de los 20 km/h (15 mph)1) aprox. en un trayecto
marcha adelante.
El GRA solo reduce la velocidad del vehículo dejando
de acelerar, no por intervención en los frenos
'7 &.
A ADVERTENCIA
Si no es posible circular con una distancia de
seguridad suficiente y a una velocidad constante,
la utilización del GRA puede provocar accidentes
y se pueden producir lesiones graves.


Lo revisaré bien y os contaré.

Un Saludo,

Speaky
03/08/2018, 09:31
El GRA entonces seria como el antiguo Tempomat ¿no?

sirfredi
03/08/2018, 10:24
400 cv !!!!!! madre mia.....

Si es poca cosa pero bueno ire empezando por ahí.

sirfredi
03/08/2018, 10:28
El GRA entonces seria como el antiguo Tempomat ¿no?

Pues yo diria que no porque estamos casi en las mismas.. no es un CC porque si usa la distancia y deja de acelerar.
Un tempomat no entiende de barcos. Lo pones a 130 y va a 130 ya te metas contra un muro.

Es un avance pero no es exactamente lo que busco.

procesos
03/08/2018, 11:33
Buenos días, creo que esta opción (GRA) no viene en nuestros coches, al menos en el mío no lo he encontrado, el mando de los intermitentes que es donde van estos controles no tienen el botón abajo que viene en el manual.

El GRA si sería como el tempomat, pero no se porqué en el manual del vehículo si aparece y luego no está está opción, y no debe ser por ser un extra, ya que yo le puse prácticamente todos a el mio y como digo no viene.

En fin, es cierto que el acc es muchísimo mejor que el tempomat, yo en mi anterior audi llevaba el acc, no tan sofisticado como el nuestro con el tema del recomovimiento y adaptación de la velocidad a las señales de tráfico y el tema de la disminución de velocidad en las curvas, intersecciones etc., que es completamente configurable el usarlo o no, y en comparación con mis anteriores vehículos que si tenían el tempomat, note un cambio considerable el que el coche redujera la velocidad si había otro vehículo delante circulando a menos velocidad, sobre todo si conduces con niebla que te puedes llevar algún susto si no lo detectase y siguiese a la misma velocidad, no obstante esto va en gustos y cada uno tenemos los nuestros siendo todos más que válidos.

Un Saludo a todos!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Josete.
03/08/2018, 11:53
Es posible que el Gra solo lo lleve el básico y el Elegance y Rline el acc.

dirtdiver
03/08/2018, 11:54
Lo de subir y bajar la velocidad he dicho que en el bmw es mas fácil y manejable que en el ARTEON porque es como la palanca de las luces de largas, subes igual que pero el sistema de freno es mucho mas pronunciado (da la sensacion de tener el acelerador y freno en la mano).
En vw al tener los botones tan mal situados (para mi gusto ojo) pues es complicado.

Quizas sea en los BMW anteriores, pero en el Serie 3 actual, acabo de sacar la foto hoy, los controles de crucer estan en el mismo sitio que en Volkswagen:

[Only registered and activated users can see links]

dirtdiver
03/08/2018, 15:00
Finalmente llego mi Arteon TSI 280! :mrgreen: En unos dias pondre mis primeras impresiones.

[Only registered and activated users can see links]

Passatb8
03/08/2018, 15:42
Finalmente llego mi Arteon TSI 280! :mrgreen: En unos dias pondre mis primeras impresiones.



[Only registered and activated users can see links]

Passatb8
03/08/2018, 15:44
Buenos días, creo que esta opción (GRA) no viene en nuestros coches, al menos en el mío no lo he encontrado, el mando de los intermitentes que es donde van estos controles no tienen el botón abajo que viene en el manual.

El GRA si sería como el tempomat, pero no se porqué en el manual del vehículo si aparece y luego no está está opción, y no debe ser por ser un extra, ya que yo le puse prácticamente todos a el mio y como digo no viene.

En fin, es cierto que el acc es muchísimo mejor que el tempomat, yo en mi anterior audi llevaba el acc, no tan sofisticado como el nuestro con el tema del recomovimiento y adaptación de la velocidad a las señales de tráfico y el tema de la disminución de velocidad en las curvas, intersecciones etc., que es completamente configurable el usarlo o no, y en comparación con mis anteriores vehículos que si tenían el tempomat, note un cambio considerable el que el coche redujera la velocidad si había otro vehículo delante circulando a menos velocidad, sobre todo si conduces con niebla que te puedes llevar algún susto si no lo detectase y siguiese a la misma velocidad, no obstante esto va en gustos y cada uno tenemos los nuestros siendo todos más que válidos.

Un Saludo a todos!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

De todas maneras yo estoy encantado con el ACC!! Es un extra que me resulta ya imprescindible para el día a día..

Un saludo

Juanma82
03/08/2018, 15:48
Finalmente llego mi Arteon TSI 280! :mrgreen: En unos dias pondre mis primeras impresiones.

[Only registered and activated users can see links]

Precioso dirt diver es una pasada,fijotaaaa!!!!:meparto:....a disfrutarlo ya nos contaras!!!!

TOSI
03/08/2018, 15:55
Dirtdiverrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A darle caña a esos caballossssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:clap::clap::clap::clap::clap:

dalomar
03/08/2018, 16:04
Finalmente llego mi Arteon TSI 280! :mrgreen: En unos dias pondre mis primeras impresiones.

[Only registered and activated users can see links]

PRECIOSO!! Sería mi configuración elegida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sigratis
03/08/2018, 16:41
Finalmente llego mi Arteon TSI 280! :mrgreen: En unos dias pondre mis primeras impresiones.

[Only registered and activated users can see links]
Que bonito!!! Que nuevecito!!! Que envidia!!! Y que ganes que me den el mio!!!:babeando:

landcrucero
03/08/2018, 16:55
Felicidades dirtdiver. Muy bonito. Acabo de recibir la llamada del comercial y hasta final de año no viene el mío.:shocking:
Ah. y viene con filtro de partículas. (gasolina)

sirfredi
03/08/2018, 19:28
Finalmente llego mi Arteon TSI 280! :mrgreen: En unos dias pondre mis primeras impresiones.

[Only registered and activated users can see links]

Ale ahi el tiooooo.. en unas semanas una repro :lol:

dirtdiver
03/08/2018, 19:40
El rojo chili es un color un tanto “particular”.

Es un rojo metalizado que está a medio camino entre un granate y un “cereza” (de los que se ven últimamente), con cambio de tonalidad según incida la luz sobre el.

Ademas as es un color que disimula relativamente bien el polvo y la suciedad.

En Seat lo llaman Rojo Romance, es el mismo color, código R0R0.

Pues tenias razon, mi Arteon es Rojo Chili, codigo W0W0, y le he pedido a VW que me monten en los retrovisores dos tapas nuevas en negro brillante. Me han dejado en el maletero las originales, y por detras tienen una pegatina con el codigo y pone "VW 483 SD Romance Red".

dirtdiver
03/08/2018, 19:44
Ale ahi el tiooooo.. en unas semanas una repro :lol:

Jejeje es de renting asi que de momento Repro no, por que VW puede detectarlas.

Una opcion seria este Tune Box de ABT, tengo que ver lo que vale. 336cv/420NM no es tanto como un Stage 1 pero no requiere tocar el firmware de la ECU de VW.
Volkswagen Arteon 2.0 TSI by ABT: La obra de arte más rápida - Car and Driver ([Only registered and activated users can see links])

Lalograna
03/08/2018, 21:39
Vaya cosa bonita dirtdiver, a disfrutarlo y pon fotos xfi

Davidfr
03/08/2018, 22:53
Pues tenias razon, mi Arteon es Rojo Chili, codigo W0W0, y le he pedido a VW que me monten en los retrovisores dos tapas nuevas en negro brillante. Me han dejado en el maletero las originales, y por detras tienen una pegatina con el codigo y pone "VW 483 SD Romance Red".

De hecho luego corregí. Puse R0R0 no se por que, el mío es Rojo Romance código W0W0 también.

Llevo 2 años con él y muy contento con el color.

Que lo disfrutes, me gusta mucho como le queda al Arteon.

oat78
03/08/2018, 23:34
Esta semana salía una comparativa del Arteon 2.0 280cv con el Giulia y el Insignia en Autopista, por si no lo sabiais.

Me sorprendió lo mucho que anda el Arteon y el Giulia. El Insignia tampoco sale mal parado (en insonorización está dos decibelios por encima del VW y el Alfa), parece que han mejorado en esta generación.

De consumo según ellos, para lo que anda, no estaba mal, 10.7 en ciudad y 8.3 en carretera, a la par casi del Opel y litro y medio más que el Alfa en carretera, que tiene un motor bárbaro. Eso si según ellos en calidad el Alfa está por detrás tanto de Opel como de VW.

Miden un 0-100 en 5.35s, 0-1000 en 25.09s y 80/120 en 3.8s. Son unas prestaciones brutales para esos 280cv, en 1728kg que les pesó.

Tiene una planta imponente, y en ese Rojo Chili, brutal. Enhorabuena y disfrutar.

Por cierto ayer estuve en la VW y detrás de mí salìa un Arteon en amarillo, y le quedaba también brutal, mejor que en foto.

t.mileto
04/08/2018, 07:25
Me levanto para ir al conce a por el mío. Es una sensación indescriptible!!!! :clap:

t.mileto
04/08/2018, 13:03
Ya tengo el coche. Estoy muy contento, no me creo que sea mío. Ya subiré alguna fotillo el lunes. Buen fin de semana a todos!!!

Juanma82
04/08/2018, 14:29
Ya tengo el coche. Estoy muy contento, no me creo que sea mío. Ya subiré alguna fotillo el lunes. Buen fin de semana a todos!!!Enhorabuena compañero,me alegro mucho a disfrutarlo!!!!

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sigratis
04/08/2018, 14:42
Ya tengo el coche. Estoy muy contento, no me creo que sea mío. Ya subiré alguna fotillo el lunes. Buen fin de semana a todos!!!
Felicidades y disfrútalo y comparte por aquí tu experiencia.:clap:

Andy45
04/08/2018, 18:47
Voy a pedir un favor para hacerme una idea de la entrega de los coches durante este mes. Ya que tengo pensado pedir uno al año que viene y tendría que llegar antes de septiembre que es cuando entrego el otro. Los que habéis recibido el coche este mes cuando lo encargasteis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TOSI
04/08/2018, 21:20
Magiker (y a los que les pueda interesar):

Estuve en el concesionario viendo con los de recambios lo necesario para poder insertar el mando a distancia del garaje (el mío lleva dos botones), al lado de la palanca del DSG, pero es sumamente complicado instalarlo y coger una toma de corriente para el mando.

Visto lo visto, y negándome a llevar el mando suelto por el coche (uno, que es un "pijicas"), estuve mirando bien por el coche y he hecho algo muy sencillo, que te explico:

En la puerta del conductor llevamos debajo del apoyabrazos una "bandeja portaobjetos", y en el lado más próximo al conductor (por el interior), lo he pegado con velcro, de tal forma que con sólo meter la mano toco el mando y tengo un muy fácil acceso a él.

Puesto el mando en ese sitio NO SE VE, ni desde la ventana del conductor ni desde la del copiloto (exteriormente, me refiero). Lo bueno que tiene es que te puedes llevar el mando cuando quieras, si es que lo necesitas, y el único "pero" es que hay que estar pendiente de la pila, cosa que no pasaría si se hubiese podido coger una toma de corriente. Lo llevo puesto, he andado con el coche, y no se cae, con lo que me parece una solución sencilla.

Además, como donde lo pegas tiene una especie de "reborde", es difícil ver el mando incluso con la puerta abierta, y cuando necesitas usarlo sólo has de meter un poco la mano y tienes un muy fácil acceso a él.

Importante si lo vas a hacer (te aseguro que ha quedado mejor de lo que pensaba), que el velcro que pegues en la puerta sea el que lleve los "pinchos", para que si lo has de quitar y guardarlo en el bolsillo del pantalón, no se pegue.

Proten
04/08/2018, 23:49
Magiker (y a los que les pueda interesar):

Estuve en el concesionario viendo con los de recambios lo necesario para poder insertar el mando a distancia del garaje (el mío lleva dos botones), al lado de la palanca del DSG, pero es sumamente complicado instalarlo y coger una toma de corriente para el mando.

Visto lo visto, y negándome a llevar el mando suelto por el coche (uno, que es un "pijicas"), estuve mirando bien por el coche y he hecho algo muy sencillo, que te explico:

En la puerta del conductor llevamos debajo del apoyabrazos una "bandeja portaobjetos", y en el lado más próximo al conductor (por el interior), lo he pegado con velcro, de tal forma que con sólo meter la mano toco el mando y tengo un muy fácil acceso a él.

Puesto el mando en ese sitio NO SE VE, ni desde la ventana del conductor ni desde la del copiloto (exteriormente, me refiero). Lo bueno que tiene es que te puedes llevar el mando cuando quieras, si es que lo necesitas, y el único "pero" es que hay que estar pendiente de la pila, cosa que no pasaría si se hubiese podido coger una toma de corriente. Lo llevo puesto, he andado con el coche, y no se cae, con lo que me parece una solución sencilla.

Además, como donde lo pegas tiene una especie de "reborde", es difícil ver el mando incluso con la puerta abierta, y cuando necesitas usarlo sólo has de meter un poco la mano y tienes un muy fácil acceso a él.

Importante si lo vas a hacer (te aseguro que ha quedado mejor de lo que pensaba), que el velcro que pegues en la puerta sea el que lleve los "pinchos", para que si lo has de quitar y guardarlo en el bolsillo del pantalón, no se pegue.
Que buena idea Tosi, donde has comprado el belcro ese....


Puedes ponernos alguna fotito de donde esta puesto?

TOSI
05/08/2018, 08:23
Proten:

El velcro lo puedes comprar en cualquier mercería, donde vendan botones y útiles de coser.

En cuanto a las fotos, probé a hacerlas, pero el mando queda tan escondido que no se ve.

Passatb8
05/08/2018, 09:37
Magiker (y a los que les pueda interesar):

Estuve en el concesionario viendo con los de recambios lo necesario para poder insertar el mando a distancia del garaje (el mío lleva dos botones), al lado de la palanca del DSG, pero es sumamente complicado instalarlo y coger una toma de corriente para el mando.

Visto lo visto, y negándome a llevar el mando suelto por el coche (uno, que es un "pijicas"), estuve mirando bien por el coche y he hecho algo muy sencillo, que te explico:

En la puerta del conductor llevamos debajo del apoyabrazos una "bandeja portaobjetos", y en el lado más próximo al conductor (por el interior), lo he pegado con velcro, de tal forma que con sólo meter la mano toco el mando y tengo un muy fácil acceso a él.

Puesto el mando en ese sitio NO SE VE, ni desde la ventana del conductor ni desde la del copiloto (exteriormente, me refiero). Lo bueno que tiene es que te puedes llevar el mando cuando quieras, si es que lo necesitas, y el único "pero" es que hay que estar pendiente de la pila, cosa que no pasaría si se hubiese podido coger una toma de corriente. Lo llevo puesto, he andado con el coche, y no se cae, con lo que me parece una solución sencilla.

Además, como donde lo pegas tiene una especie de "reborde", es difícil ver el mando incluso con la puerta abierta, y cuando necesitas usarlo sólo has de meter un poco la mano y tienes un muy fácil acceso a él.

Importante si lo vas a hacer (te aseguro que ha quedado mejor de lo que pensaba), que el velcro que pegues en la puerta sea el que lleve los "pinchos", para que si lo has de quitar y guardarlo en el bolsillo del pantalón, no se pegue.

[Only registered and activated users can see links]

Yo lo que hago es dejar el mando en la pequeña guantera que hay debajo del volante a mano izquierda. La verdad no se para que podría ser útil este hueco sino es para el mando del parking..

Un saludo

TOSI
05/08/2018, 10:51
En ese hueco que tú nombras, Passatb8, yo llevo un comprobador de presión de los neumáticos bien calibrado, pues no me fío nada de los manómetros de las gasolineras.

También llevo una gamuza, comprada en Amazon, para la limpieza del Media, digital cockpit y lo que está alrededor de la palanca DSG.

Juanma82
05/08/2018, 11:18
Y una cosa que estoy procesando [emoji28],a la vuelta de vacas le doy una vuelta,y sin en vez de Velcro tosi,desmontas el mando del garaje,le quitas la centralita,compras un botón electrónico,se lo sueldas con estaño a la centralita,haces un agujerito del diámetro de dicho botón para alojarlo por fuera y quede insertado en el hueco que comenta Passat b8 y la centralita la dejas dentro del departamento....que se gasta la pila abres el departamento la cambias y a volar....pero así se que da curioso,está mañana he visto que tengo un botón al lado del intermitente de emergencia libre que quizá también se pueda poner ahí...dejarme que le dé una vuelta cuando vuelva[emoji848]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
05/08/2018, 13:24
Recuerda, Juanma82, que mi mando lleva dos botones

Juanma82
05/08/2018, 19:05
Darme unos días,acabo de desmontar la moldura de botonera del lado derecho al lado del dsg,pero la leche es que no tengo hueco para meter la electrónica,le voy a dar una vuelta y en unos días os comento.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Arturo82
05/08/2018, 21:14
Hola

Hoy he notado el primer "ruidito" del coche... Al cogerlo por la tarde he notado en la puerta del co-piloto como una vibración que sale a ratos. Realizando alguna prueba, siempre suena estando en parado (tambien en marcha), le meto un acelerón al coche y cuando baja de revoluciones es cuando oigo la vibración. No es algo constante, no es incomodo pero soy un poco maniatico con los "ruidos" del coche. Voy a darle unos dias, ya que mañana marcho de vacaciones por si fuera por algun cambio de temperatura. De todos modos, en la revision de los 3 meses se lo dire, que es Septiembre por si alguna junta, tornillo o algo estuviera flojo.

Saludos!

ALP84
05/08/2018, 22:05
Os estoy leyendo a muchos, que tenéis revisión de cortesía no?? A mi no me dijeron nada de que llevara el coche, es más lo pregunté y me dijo que no hacía falta...

t.mileto
06/08/2018, 01:50
Os estoy leyendo a muchos, que tenéis revisión de cortesía no?? A mi no me dijeron nada de que llevara el coche, es más lo pregunté y me dijo que no hacía falta...

En mi caso la revisión de cortesía a los 10.000 según mi comercial. Un saludo!

t.mileto
06/08/2018, 02:19
Buenas,

Como lo prometido es deuda, allá van mis primeras impresiones acerca de mi Arteon 1.5 RLine.

Recogí el coche el sábado por la mañana y a lo largo del fin de semana he recorrido unos 600 km.
Mi motor es el más básico, el 1.5, el cual es suficiente para mis necesidades y el más adecuado conforme a mis posibilidades.

El motor rinde muy bien. He notado una gran diferencia entre el viaje de ayer y el de hoy. El motor se ha ido soltando en los últimos 200 km, después de unas cuantas horas en sexta por autovía.
Hoy he venido de Cáceres a Madrid y el consumo ha sido de 6.8 con el ACC la mayor parte del tiempo.

A destacar:
- La suspensión firme, la rodadura...y muy especialmente el alumbrado. Viajar de noche ha sido una auténtica gozada.
Otro aspecto que me ha gustado es lo bonito que se ve con el paquete de iluminación ambiente. Si alguno duda en cogerlo que ni lo piense, es una maravilla.

Con respecto a los asistentes de conducción, el ACC es con diferencia el que más me gusta. Me he adaptado muy pronto y sin duda lo prefiero con respecto al tradicional CC.
Con respecto al Line Assist decir que es muy efectivo, y creo que un importante plus de seguridad. No obstante a mí personalmente no me gusta porque es muy intrusivo en la conducción, empieza a corregir demasiado pronto en curvas en vías rápidas. En carreteras como M40 o similares ni me lo planteo. En autopista solamente en viajes largos y sólo si me encuentro un poco cansado.

La suspensión es rígida pero confortable. El coche no se mueve nunca, está hecho para devorar kilómetros sin enterarte de nada.

Al principio, las numerosas vistas y pantallas de los sistemas de info entretenimiento parecen demasiado engorrosos, pero son bastante intuitivos y no se tarda demasiado en hacerse con ellos. Eso sí, como siempre, es mejor no despistarse durante la conducción.

El cambio manual es cómodo y suave, debido a la altura de la consola central queda en una posición cómoda, especialmente en combinación con el reposabrazos central.

Tengo el sistema de sonido básico y suena estupendamente. El DYNAUDIO será la leche, pero estoy conforme con el que viene.
Los asientos son cómodos y sujetan muy bien. El apoyo de los riñones especialmente.

El techo negro en contraste con el blanco de la pintura lo convierte en muy llamativo. La gente mira y pregunta desde el primer día. Imagino que porque aún no está muy visto el modelo, pero poco a poco se irán acostumbrando.

No se me ocurre mucho más, ya que casi todo está muy comentado por los compañeros.
Ánimo a los que esperan y salud a los que lo están disfrutando.

Un saludo

sigratis
06/08/2018, 10:35
Alguien que tenga algún conocimiento sobre el tema WLTP.

Si yo encargue el coche a finales de mayo, si no me llega, o al menos, no me lo dan antes septiembre, ¿Lo podrán matricular en septiembre? Si lo pueden matricular será porque haya pasado los test de WLTP en cuyo caso probablemente el impuesto de matriculación sea mayor ¿el concesionario debería asumir el sobrecoste, no?

Buenos si alguien tiene al algún comentario al respecto, bienvenido.

Os pego un enlace de elmundo que hablan de WLTP por si no sabeis que es:
[Only registered and activated users can see links]

Gracias.

sirfredi
06/08/2018, 10:45
Hola

Hoy he notado el primer "ruidito" del coche... Al cogerlo por la tarde he notado en la puerta del co-piloto como una vibración que sale a ratos. Realizando alguna prueba, siempre suena estando en parado (tambien en marcha), le meto un acelerón al coche y cuando baja de revoluciones es cuando oigo la vibración. No es algo constante, no es incomodo pero soy un poco maniatico con los "ruidos" del coche. Voy a darle unos dias, ya que mañana marcho de vacaciones por si fuera por algun cambio de temperatura. De todos modos, en la revision de los 3 meses se lo dire, que es Septiembre por si alguna junta, tornillo o algo estuviera flojo.

Saludos!

Si te fijas en anteriores mensajes míos (en este mismo post) me quejo de EXACTAMENTE LO MISMO.

landcrucero
06/08/2018, 10:50
Alguien que tenga algún conocimiento sobre el tema WLTP.

Si yo encargue el coche a finales de mayo, si no me llega, o al menos, no me lo dan antes septiembre, ¿Lo podrán matricular en septiembre? Si lo pueden matricular será porque haya pasado los test de WLTP en cuyo caso probablemente el impuesto de matriculación sea mayor ¿el concesionario debería asumir el sobrecoste, no?

Buenos si alguien tiene al algún comentario al respecto, bienvenido.

Os pego un enlace de elmundo que hablan de WLTP por si no sabeis que es:
[Only registered and activated users can see links]

Gracias.

Buenis días. Yo estoy igual. Por el WLTP mi coche viene con retraso. Se estime que llegue a final de año. Ahora bien. Si hemos firmado x presupuesto por el coche eso es lo que pagamos. Si por las emisiones hay que pagar más de impuesto de matrícula el concesionario se hace cargo. Dicho por el comercial
saludos

limunilo
06/08/2018, 10:53
Buenas,

Como lo prometido es deuda, allá van mis primeras impresiones acerca de mi Arteon 1.5 RLine.

Recogí el coche el sábado por la mañana y a lo largo del fin de semana he recorrido unos 600 km.
Mi motor es el más básico, el 1.5, el cual es suficiente para mis necesidades y el más adecuado conforme a mis posibilidades.

El motor rinde muy bien. He notado una gran diferencia entre el viaje de ayer y el de hoy. El motor se ha ido soltando en los últimos 200 km, después de unas cuantas horas en sexta por autovía.
Hoy he venido de Cáceres a Madrid y el consumo ha sido de 6.8 con el ACC la mayor parte del tiempo.

A destacar:
- La suspensión firme, la rodadura...y muy especialmente el alumbrado. Viajar de noche ha sido una auténtica gozada.
Otro aspecto que me ha gustado es lo bonito que se ve con el paquete de iluminación ambiente. Si alguno duda en cogerlo que ni lo piense, es una maravilla.

Con respecto a los asistentes de conducción, el ACC es con diferencia el que más me gusta. Me he adaptado muy pronto y sin duda lo prefiero con respecto al tradicional CC.
Con respecto al Line Assist decir que es muy efectivo, y creo que un importante plus de seguridad. No obstante a mí personalmente no me gusta porque es muy intrusivo en la conducción, empieza a corregir demasiado pronto en curvas en vías rápidas. En carreteras como M40 o similares ni me lo planteo. En autopista solamente en viajes largos y sólo si me encuentro un poco cansado.

La suspensión es rígida pero confortable. El coche no se mueve nunca, está hecho para devorar kilómetros sin enterarte de nada.

Al principio, las numerosas vistas y pantallas de los sistemas de info entretenimiento parecen demasiado engorrosos, pero son bastante intuitivos y no se tarda demasiado en hacerse con ellos. Eso sí, como siempre, es mejor no despistarse durante la conducción.

El cambio manual es cómodo y suave, debido a la altura de la consola central queda en una posición cómoda, especialmente en combinación con el reposabrazos central.

Tengo el sistema de sonido básico y suena estupendamente. El DYNAUDIO será la leche, pero estoy conforme con el que viene.
Los asientos son cómodos y sujetan muy bien. El apoyo de los riñones especialmente.

El techo negro en contraste con el blanco de la pintura lo convierte en muy llamativo. La gente mira y pregunta desde el primer día. Imagino que porque aún no está muy visto el modelo, pero poco a poco se irán acostumbrando.

No se me ocurre mucho más, ya que casi todo está muy comentado por los compañeros.
Ánimo a los que esperan y salud a los que lo están disfrutando.

Un saludo


Yo me acabo de pillar el mismo pero automatico, blanco puro, cristales tintados, park assist, side assist, areaview y las inserciones "silver rise". ¿Que mas extras llevas y que te parecen? Todabia puedo cambiarlo asi que me vendrán bien opiniones.

limunilo
06/08/2018, 10:54
Buenis días. Yo estoy igual. Por el WLTP mi coche viene con retraso. Se estime que llegue a final de año. Ahora bien. Si hemos firmado x presupuesto por el coche eso es lo que pagamos. Si por las emisiones hay que pagar más de impuesto de matrícula el concesionario se hace cargo. Dicho por el comercial
saludos

¿Que motor llevas? Yo en el pedido me aparece una clausula que pone que el precio no subirá pero que puede ser que varie ligeramente la potencia.

landcrucero
06/08/2018, 11:03
¿Que motor llevas? Yo en el pedido me aparece una clausula que pone que el precio no subirá pero que puede ser que varie ligeramente la potencia.

Buenos días. Pedí el 190 cv. Tsi

limunilo
06/08/2018, 11:40
Buenos días. Pedí el 190 cv. Tsi

Perdona, te he mencionado a tí y en realidad quería mencionar a sigratis, que es quien preguntó la duda pero vamos que es lo que tu dices.

Juanma82
06/08/2018, 12:29
Bueno,pues hecho lo del mando de garaje,antes que nada he intentado insertarlo en la moldura que tenemos al lado derecho del dsg...pero imposible ya que la electrónica del mando no entra, también he intentado ver la posibilidad de ponerlo en el teclado central donde llevamos las luces de emergencia etc....pero tampoco,así que nada al final lo he puesto en el departamento del lado izquierdo debajo del volante...lo primero desmontamos el mando y nos quedamos con la electrónica,luego cogemos 2 hilos finos y los soldamos al pulsador o botón del mando en entrada y salida, seguidamente en la ferretería compramos una seta de pulsación,viene con dos polos al cual hay conectar los cables que hemos soldado anteriormente en el mando,buscamos el sitio o ubicación que nosotros creamos mejor y damos el taladro del diámetro de la seta,a poder ser un milímetro menos por que aunque viene con una tuerca interior para fijarla es mejor meterla a presión queda mejor,yo la he puesto en esa posición por qué es donde está la patilla del cierre de departamento....así al meter la seta a presión y cerrar el departamento se queda condenada que como tengo dos críos así no enredan[emoji28][emoji28][emoji28][emoji28]....para abrirlo lo único que habría que hacer es tirar de la seta y fuera así cambiamos la pila etc...yo he preferido condenarla así no meto nada que pueda pulsar el mando y este tirando de pila o abriendo la puerta o incluso romper la electrónica del mando y así encima los niños no enredan nunca,además que no la utilizaba.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

dirtdiver
06/08/2018, 12:39
Alguien que tenga algún conocimiento sobre el tema WLTP.

Si yo encargue el coche a finales de mayo, si no me llega, o al menos, no me lo dan antes septiembre, ¿Lo podrán matricular en septiembre? Si lo pueden matricular será porque haya pasado los test de WLTP en cuyo caso probablemente el impuesto de matriculación sea mayor ¿el concesionario debería asumir el sobrecoste, no?

Buenos si alguien tiene al algún comentario al respecto, bienvenido.

Os pego un enlace de elmundo que hablan de WLTP por si no sabeis que es:
[Only registered and activated users can see links]

Gracias.

No creo que debas preocuparte por el CO2, el TSI 280 homologa bajo NEDC CO2 164g/KM y un consumo medio de 7.3L/100, esta en la banda de 160 a 200g. Aunque en WLTP la emision suba es muy dificil que pase de 200g. El Audi S7 de primera generacion con el V8 gasolina Biturbo de 420cv homolgaba CO2 220g/Km o un consumo medio de 9.7L/100.

Para llegar al proximo tramo impositivo el consumo medio deberia subir a 8.8L/100 o mas.

El problema real del motor TSI 280 es que en principio no se puede matricular a partir del 1 de Septiembre por que no cumple con Euro 6c. No se si habra alguna prorroga de ultima hora, pero este es el motivo por el que el motor 280 se dejo de vender en junio. Sera sustituido por otro similar con GPF y una potencia de 272cv.

sigratis
06/08/2018, 12:47
Perdona, te he mencionado a tí y en realidad quería mencionar a sigratis, que es quien preguntó la duda pero vamos que es lo que tu dices.
El TSI 280 cv. Yo no he visto esa clausula lo mirare a ver si aparece por algún lado.

sigratis
06/08/2018, 12:58
No creo que debas preocuparte por el CO2, el TSI 280 homologa bajo NEDC CO2 164g/KM y un consumo medio de 7.3L/100, esta en la banda de 160 a 200g. Aunque en WLTP la emision suba es muy dificil que pase de 200g. El Audi S7 de primera generacion con el V8 gasolina Biturbo de 420cv homolgaba CO2 220g/Km o un consumo medio de 9.7L/100.

Para llegar al proximo tramo impositivo el consumo medio deberia subir a 8.8L/100 o mas.

El problema real del motor TSI 280 es que en principio no se puede matricular a partir del 1 de Septiembre por que no cumple con Euro 6c. No se si habra alguna prorroga de ultima hora, pero este es el motivo por el que el motor 280 se dejo de vender en junio. Sera sustituido por otro similar con GPF y una potencia de 272cv.
O sea que el problema viene entonces por no cumplir la norma Euro 6c. Bueno, no sé, quizás aun me llegue en Agosto y si no pues, lo que dices, le dan una prorroga para matricularlo en septiembre o me darían un coche 272cv......esto último me imagino que me lo ofrecerían como opción, digo yo.

sigratis
06/08/2018, 13:01
Bueno,pues hecho lo del mando de garaje,antes que nada he intentado insertarlo en la moldura que tenemos al lado derecho del dsg...pero imposible ya que la electrónica del mando no entra, también he intentado ver la posibilidad de ponerlo en el teclado central donde llevamos las luces de emergencia etc....pero tampoco,así que nada al final lo he puesto en el departamento del lado izquierdo debajo del volante...lo primero desmontamos el mando y nos quedamos con la electrónica,luego cogemos 2 hilos finos y los soldamos al pulsador o botón del mando en entrada y salida, seguidamente en la ferretería compramos una seta de pulsación,viene con dos polos al cual hay conectar los cables que hemos soldado anteriormente en el mando,buscamos el sitio o ubicación que nosotros creamos mejor y damos el taladro del diámetro de la seta,a poder ser un milímetro menos por que aunque viene con una tuerca interior para fijarla es mejor meterla a presión queda mejor,yo la he puesto en esa posición por qué es donde está la patilla del cierre de departamento....así al meter la seta a presión y cerrar el departamento se queda condenada que como tengo dos críos así no enredan[emoji28][emoji28][emoji28][emoji28]....para abrirlo lo único que habría que hacer es tirar de la seta y fuera así cambiamos la pila etc...yo he preferido condenarla así no meto nada que pueda pulsar el mando y este tirando de pila o abriendo la puerta o incluso romper la electrónica del mando y así encima los niños no enredan nunca,además que no la utilizaba.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk


[Only registered and activated users can see links]

dirtdiver
06/08/2018, 13:39
O sea que el problema viene entonces por no cumplir la norma Euro 6c. Bueno, no sé, quizás aun me llegue en Agosto y si no pues, lo que dices, le dan una prorroga para matricularlo en septiembre o me darían un coche 272cv......esto último me imagino que me lo ofrecerían como opción, digo yo.

Tu concesion deberia conocer la semana de fabricacion. Si es anterior al 30 de Julio (BW31) es un MY2018 y aun le pueden poner el motor TSI 280, ademas ya estara fabricado. Si es BW31 o posterior, es un MY2019 y ya llevara el nuevo 2.0TSI 272 con GPF.

La concesion deberia informarte de los cambios si al final no recibes el TSI 280 y si no los aceptas tienes derecho a cancelar el pedido y que te devuelvan la reserva.

Juanma82
06/08/2018, 13:55
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

t.mileto
06/08/2018, 15:02
Yo me acabo de pillar el mismo pero automatico, blanco puro, cristales tintados, park assist, side assist, areaview y las inserciones "silver rise". ¿Que mas extras llevas y que te parecen? Todabia puedo cambiarlo asi que me vendrán bien opiniones.

Pack de luces con inserciones Silver Rise imprescindible.
También llevo lunas oscurecidas (a mí personalmente me gustan), Park assist, sensor de ángulo muerto, techo solar...no sé si me dejo algo. El sensor de ángulo muerto muy interesante, creo que puede evitar algún susto.

t.mileto
06/08/2018, 15:05
Y si vas bien de pasta y puedes ponerle el portón trasero automático ni lo dudes. No es que sea imprescindible, pero yo no lo llevo y hay que echarle ganas para cerrarlo. Jajaja

limunilo
06/08/2018, 15:10
Y si vas bien de pasta y puedes ponerle el portón trasero automático ni lo dudes. No es que sea imprescindible, pero yo no lo llevo y hay que echarle ganas para cerrarlo. Jajaja

Ese es uno de los que no he puesto precisamente porque me parece un robo a mano armada...

La verdad es que no he podido probar uno sin el porque en los concesionarios siempre lo tienen con el automatico.

dirtdiver
06/08/2018, 17:06
Hablando del porton automatico yo si lo llevo y con poca luz el sensor del pie falla mas que una escopeta de feria. Me fije que es una camara pequeña, de ahi q con poca luz no distinga nada supongo.

Juanma82
06/08/2018, 19:10
Hablando del porton automatico yo si lo llevo y con poca luz el sensor del pie falla mas que una escopeta de feria. Me fije que es una camara pequeña, de ahi q con poca luz no distinga nada supongo.Si compañero en el garaje me pasa igual como no encienda luces no abre,imagino que no llevará un sensor por qué si no sería una feria.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sirfredi
06/08/2018, 20:44
Falla un huevo

Cual es su funcionamiento óptimo? O cuando no va? Porque en la calle me falla y no se el motivo

sigratis
06/08/2018, 22:06
Tu concesion deberia conocer la semana de fabricacion. Si es anterior al 30 de Julio (BW31) es un MY2018 y aun le pueden poner el motor TSI 280, ademas ya estara fabricado. Si es BW31 o posterior, es un MY2019 y ya llevara el nuevo 2.0TSI 272 con GPF.

La concesion deberia informarte de los cambios si al final no recibes el TSI 280 y si no los aceptas tienes derecho a cancelar el pedido y que te devuelvan la reserva.
El viernes llame a AC y me tomaron nota diciendo que me llamarian.

Hoy me han llamado y me dicen que el coche esta en el paso 8 de 9 de fabricación todavia en fabrica. Yo les he dicho que la semana asignada de fabricación era la 27 (1 julio), y que ya hace 15 dias me dijeron que estaba en control de calidad, y me dicen que me han llamado solo para que sepa que están investigando mi caso y que están pidiendo más datos a fábrica para poderme informar mejor de los motivos del retraso, que no me preocupe que me vuelven a llamar para contarme más lo mas antes posible.

Bueno paciencia, yo me voy de vacaciones y veremos como conclye mi historia. Es raro, me imagino todo por la movida este de euro 6c.

Gracias dirtdiver ([Only registered and activated users can see links]) por tus apuntes.

sirfredi
07/08/2018, 10:31
Yo los tengo fichados...pero no me atrevo a desmontar nada....me da cosilla.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Pero si eso no tiene nada pishaaaa..


Mira lo que he encontrado en AliExpress
Dynamic LED Indicator Turn Light Signal Repeater Suitable for VW Volkswagen Passat Variant B8 Arteon Car Styling Accessories-in Mirror & Covers from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])
hay otros mas baratos pero nose yo


Efectivamente hay otros bastantes más baratos, a mi me molaría tenerlo en negro, pero he visto que realmente luego no alumbran correctamente, por lo que seguramente me decida por montar los blancos.

Por cierto... me acabo de dar cuenta (porque me he puesto a mirar que detrás si hacen el recorrido) que los delanteros son los de toda la vida.. on off, no hacen el recorrido, ya que uno se pone a hacer lo de los espejos (a la espera de recibirlos) me gustaría hacerlo también en los faros ¿alguién a visto de esto?
No he visto si son leds o uno simple que no puede hacer el recorrido... o en cambio se puede hacer por coding.

Nero_Blink
07/08/2018, 13:10
En ese hueco que tú nombras, Passatb8, yo llevo un comprobador de presión de los neumáticos bien calibrado, pues no me fío nada de los manómetros de las gasolineras.

También llevo una gamuza, comprada en Amazon, para la limpieza del Media, digital cockpit y lo que está alrededor de la palanca DSG.

Buenas! Me pareció buena idea llevar un comprobador de presión. Dónde lo compraste? Si fue por internet, puedes poner enlace?

Que más cosas útiles soléis llevar en vuestros vehículos?
Estoy esperando la entrega del mío y ando mirando cosas para comprar antes de que me llegue...
Gracias!

Juanma82
07/08/2018, 16:02
Pero si eso no tiene nada pishaaaa..




Efectivamente hay otros bastantes más baratos, a mi me molaría tenerlo en negro, pero he visto que realmente luego no alumbran correctamente, por lo que seguramente me decida por montar los blancos.

Por cierto... me acabo de dar cuenta (porque me he puesto a mirar que detrás si hacen el recorrido) que los delanteros son los de toda la vida.. on off, no hacen el recorrido, ya que uno se pone a hacer lo de los espejos (a la espera de recibirlos) me gustaría hacerlo también en los faros ¿alguién a visto de esto?
No he visto si son leds o uno simple que no puede hacer el recorrido... o en cambio se puede hacer por coding.

Pues totalmente cierto,acabo de desmontar el espejo para ver como va y no tiene nada,a la vuelta de vacas los pido:thumbsup:

sirfredi
07/08/2018, 16:16
Yo ya estoy deseando que me llegue para meterle mano y deseando ver si alguien lee mi anterior mensaje y responde si se puede hacer lo mismo en los faros de alguna manera, porque sino va a quedar tope raro :mrgreen:
Por cierto.. compré las "levas" esas que van superpuestas que puso un compañero y debo decir que es una auténtica ñapa de pantalones, a quién le guste lo respeto pero a mi como me gusta decir las cosas como son... Si las miras en la foto parecen bonitas, pero una vez que las pones (que por eso quería fotos y nadie las quiso/pudo poner laterales y como quedan realmente puestas no lo escondido) no se quedan encastradas (y eso que viene un rebaje pero debería ser bastante más grande) sino que se quedan ñapa pegadas cantosas, luego, a parte de esto por mucho que le eches pegamento (aunque yo puse una cinta de doble cara extrafuerte que puse una matrícula y ahora no tengo huevos de quitarla) si la tocas por la parte de abajo, a parte de no accionar el mecanismo, es capaz de salir volando la leva pero ligero.

Para un uso "normal" tranquilo pues te medio vale, pero cuando vas a circuito o te metes en puerto de montaña (o los que vamos a nürburing) te puede pasar perfectamente que la saques (no le das igual de suavito cuando vas a machete y en tensión).
Respeto al que le guste y que queda bonito para una foto pero es una ñapa fina (barata pero ñapa)

F33L
07/08/2018, 16:46
Yo ya estoy deseando que me llegue para meterle mano y deseando ver si alguien lee mi anterior mensaje y responde si se puede hacer lo mismo en los faros de alguna manera, porque sino va a quedar tope raro :mrgreen:
Por cierto.. compré las "levas" esas que van superpuestas que puso un compañero y debo decir que es una auténtica ñapa de pantalones, a quién le guste lo respeto pero a mi como me gusta decir las cosas como son... Si las miras en la foto parecen bonitas, pero una vez que las pones (que por eso quería fotos y nadie las quiso/pudo poner laterales y como quedan realmente puestas no lo escondido) no se quedan encastradas (y eso que viene un rebaje pero debería ser bastante más grande) sino que se quedan ñapa pegadas cantosas, luego, a parte de esto por mucho que le eches pegamento (aunque yo puse una cinta de doble cara extrafuerte que puse una matrícula y ahora no tengo huevos de quitarla) si la tocas por la parte de abajo, a parte de no accionar el mecanismo, es capaz de salir volando la leva pero ligero.

Para un uso "normal" tranquilo pues te medio vale, pero cuando vas a circuito o te metes en puerto de montaña (o los que vamos a nürburing) te puede pasar perfectamente que la saques (no le das igual de suavito cuando vas a machete y en tensión).
Respeto al que le guste y que queda bonito para una foto pero es una ñapa fina (barata pero ñapa)

Yo termine quitándoles el adhesivo y las pegue con silicon negro en un fin de semana que no ocupe el auto, y de ahí ya no se han despegado y funcionan bastante bien, se puede presionar desde cualquier parte de las extensiones . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
07/08/2018, 16:49
Pues yo las llevo puestas y sin ningún problema,además que ni se menean pegaron genial ( les puse 3m de calidad)y me han encajado perfectas...,yo las uso mucho y me funcionan muy bien no me han dado ningún fallo como dice el compañero desde cualquier punto van además de ser cómodas...y encima me gustan,por cierto por alusiones no subí ninguna foto del lateral atrás etc por qué casi siempre cojo el coche los findes y la verdad no me acordé,ya ves tú qué miedo a subirlas cuando todo lo que le hecho al coche al momento lo he compartido aquí,así que no te preocupes que las subire sin ningún problema [emoji23][emoji23][emoji23][emoji1][emoji6]


Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
07/08/2018, 18:13
Buenas! Me pareció buena idea llevar un comprobador de presión. Dónde lo compraste? Si fue por internet, puedes poner enlace?

Que más cosas útiles soléis llevar en vuestros vehículos?
Estoy esperando la entrega del mío y ando mirando cosas para comprar antes de que me llegue...
Gracias!


Nero_Blink: Me lo consiguió un amigo que tiene un taller de neumáticos (pagándoselo, claro, que no era cuestión de aprovecharse).

Si me acuerdo, ya que ahora estoy de viaje, le haré una foto y la subiré para que puedas verlo.

Manómetros hay muchos, quizás demasiados, pero en mi opinión lo importante es que sea bueno Y QUE UNA VEZ LO TENGAS LO PUEDAS COMPROBAR CON UN MANÓMETRO QUE ESTÉ RECIÉN CALIBRADO, PARA SABER EL TUYO EL (POSIBLE) DESFASE QUE PUEDA TENER.

Nordeste
07/08/2018, 20:31
Yo no lo llevo en el coche pero tengo un manómetro analógico KTM que se utiliza bastante en las motos y que va muy bien.

Juanma82
07/08/2018, 21:03
Yo no lo llevo en el coche pero tengo un manómetro analógico KTM que se utiliza bastante en las motos y que va muy bien.Si señor,va de fábula es el que uso para la moto en circuito para comprobar las presiones cuando pongo los calentadores y es súper fiable.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
07/08/2018, 21:54
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Magiker
07/08/2018, 23:10
Magiker (y a los que les pueda interesar):

Estuve en el concesionario viendo con los de recambios lo necesario para poder insertar el mando a distancia del garaje (el mío lleva dos botones), al lado de la palanca del DSG, pero es sumamente complicado instalarlo y coger una toma de corriente para el mando.

Visto lo visto, y negándome a llevar el mando suelto por el coche (uno, que es un "pijicas"), estuve mirando bien por el coche y he hecho algo muy sencillo, que te explico:

En la puerta del conductor llevamos debajo del apoyabrazos una "bandeja portaobjetos", y en el lado más próximo al conductor (por el interior), lo he pegado con velcro, de tal forma que con sólo meter la mano toco el mando y tengo un muy fácil acceso a él.

Puesto el mando en ese sitio NO SE VE, ni desde la ventana del conductor ni desde la del copiloto (exteriormente, me refiero). Lo bueno que tiene es que te puedes llevar el mando cuando quieras, si es que lo necesitas, y el único "pero" es que hay que estar pendiente de la pila, cosa que no pasaría si se hubiese podido coger una toma de corriente. Lo llevo puesto, he andado con el coche, y no se cae, con lo que me parece una solución sencilla.

Además, como donde lo pegas tiene una especie de "reborde", es difícil ver el mando incluso con la puerta abierta, y cuando necesitas usarlo sólo has de meter un poco la mano y tienes un muy fácil acceso a él.

Importante si lo vas a hacer (te aseguro que ha quedado mejor de lo que pensaba), que el velcro que pegues en la puerta sea el que lleve los "pinchos", para que si lo has de quitar y guardarlo en el bolsillo del pantalón, no se pegue.Gracias Tosi. Ando fuera sin tiempo ni ganas de trastear (aunque haciendo kms al bicho como un loco). A la vuelta seguiré madurando la idea sin descartar tu propuesta (sencilla a la par que útil)

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

sirfredi
08/08/2018, 08:31
Pues yo las llevo puestas y sin ningún problema,además que ni se menean pegaron genial ( les puse 3m de calidad)y me han encajado perfectas...,yo las uso mucho y me funcionan muy bien no me han dado ningún fallo como dice el compañero desde cualquier punto van además de ser cómodas...y encima me gustan,por cierto por alusiones no subí ninguna foto del lateral atrás etc por qué casi siempre cojo el coche los findes y la verdad no me acordé,ya ves tú qué miedo a subirlas cuando todo lo que le hecho al coche al momento lo he compartido aquí,así que no te preocupes que las subire sin ningún problema [emoji23][emoji23][emoji23][emoji1][emoji6]


Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

@Juanma82
Por alusiones no churra, que hablaron varios y la subieron varias compañeros las fotos del volante pero nadie de lado, yo soy de los que digo los nombres directamente, no tengo muchos pelos en decir las cosas (sin ser soberbio y con respeto SIEMPRE), pero quedar perfectas perdona pero no... quedan más bien medio raras vamos a aceptarlo (de frente si parecen otra cosa que quizás sea lo que interese :D), van pegadas encima de la original sin llegar a cubrir en absoluto la propia leva de serie (que tampoco es una aberración pero esperaba que cubriera toda la leva y así parecer que solo llevas esta). Y que le puedes dar desde cualquier lado tampoco, porque si tu pulsas desde la parte baja de la leva hacía nosotros para subir o bajar una marcha, le tienes que tirar con ******* para accionarla o para darle para los lados (ejemplo la de + pulsar en dirección hacia el Info entretenimiento).

Las mías las tengo bien pegadas, no salen fácilmente porque el 3m que trae a mi no me inspiró confianza ( cuando le fuí quitando la pegatina roja se iba despegando de la propia leva la cinta adhesiva).
Ahora... si le das por la parte de arriba, aunque sea el lado más extremo si la acciona perfectamente.
No era una crítica hacía ti churra, en ningún momento solo era una review sobre ese producto y normalmente suelo ser bastante crítico (al igual que el acabo es bastante decente para lo que es).
ahora.. calidad/precio 9 sobre 10 :D :D :D :D :D

sirfredi
08/08/2018, 08:34
Para no mezclar temas... la gente que quiere hacer lo del mando del garage, yo lo oculté (en el bmw, en el arteón parece hasta más sencillo) en el interior del espejo y le puse un micro interruptor, alimentado el mando desde el propio techo cogiendo 12v y un condensador para el mismo, y a mi me va de lujo ;)

limunilo
08/08/2018, 09:02
Pues yo las llevo puestas y sin ningún problema,además que ni se menean pegaron genial ( les puse 3m de calidad)y me han encajado perfectas...,yo las uso mucho y me funcionan muy bien no me han dado ningún fallo como dice el compañero desde cualquier punto van además de ser cómodas...y encima me gustan,por cierto por alusiones no subí ninguna foto del lateral atrás etc por qué casi siempre cojo el coche los findes y la verdad no me acordé,ya ves tú qué miedo a subirlas cuando todo lo que le hecho al coche al momento lo he compartido aquí,así que no te preocupes que las subire sin ningún problema [emoji23][emoji23][emoji23][emoji1][emoji6]


Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

A mi me gustan, yo me las acabo de pillar pero en negro, creo que las tuyas eran las plata. Cuando me lleguen los dos (levas y coche) diré que tal.

Juanma82
08/08/2018, 09:23
@Juanma82
Por alusiones no churra, que hablaron varios y la subieron varias compañeros las fotos del volante pero nadie de lado, yo soy de los que digo los nombres directamente, no tengo muchos pelos en decir las cosas (sin ser soberbio y con respeto SIEMPRE), pero quedar perfectas perdona pero no... quedan más bien medio raras vamos a aceptarlo (de frente si parecen otra cosa que quizás sea lo que interese :D), van pegadas encima de la original sin llegar a cubrir en absoluto la propia leva de serie (que tampoco es una aberración pero esperaba que cubriera toda la leva y así parecer que solo llevas esta). Y que le puedes dar desde cualquier lado tampoco, porque si tu pulsas desde la parte baja de la leva hacía nosotros para subir o bajar una marcha, le tienes que tirar con ******* para accionarla o para darle para los lados (ejemplo la de + pulsar en dirección hacia el Info entretenimiento).

Las mías las tengo bien pegadas, no salen fácilmente porque el 3m que trae a mi no me inspiró confianza ( cuando le fuí quitando la pegatina roja se iba despegando de la propia leva la cinta adhesiva).
Ahora... si le das por la parte de arriba, aunque sea el lado más extremo si la acciona perfectamente.
No era una crítica hacía ti churra, en ningún momento solo era una review sobre ese producto y normalmente suelo ser bastante crítico (al igual que el acabo es bastante decente para lo que es).
ahora.. calidad/precio 9 sobre 10 :D :D :D :D :D


Te vuelvo a repetir y dejamos el tema por que no merece la pena seguir....para mi si quedan bien,a mi si me gustan que es al que le tienen que gustar,a mi hasta dia de hoy me funciona perfectas y no me dan fallo...si a ti si ya no lo se....,y si para ti quedan chapuzas para gustos los colores esta claro cosa que respeto.:ok:

Juanma82
08/08/2018, 09:24
A mi me gustan, yo me las acabo de pillar pero en negro, creo que las tuyas eran las plata. Cuando me lleguen los dos (levas y coche) diré que tal.

Si las mias son platas,creo que para su precio, uso y como quedan merecen la pena,:thumbsup:

Nordeste
08/08/2018, 10:04
Yo también compré el manómetro KTM para comprobar la presión de las ruedas de la moto y lo uso ademas en los coches, cierto es que en relación calidad precio no creo que se pueda comprar ninguno mejor.

limunilo
09/08/2018, 09:22
A ver si alguien que tenga el discover media me puede ayudar. He visto que si tienes el discover pro puedes llevar el navegador en la pantalla central y tambien en el digital cockpit simultaneamente pero que si tienes el discover media no se puede llevar en los dos. Mi pregunta es si se puede elegir entre llevarlo en la pantalla central o llevarlo en el digital cockpit o estas obligado a llevarlo en la pantalla central y no se puede utilizar en el digital cockpit.

Juanma82
09/08/2018, 09:28
A ver si alguien que tenga el discover media me puede ayudar. He visto que si tienes el discover pro puedes llevar el navegador en la pantalla central y tambien en el digital cockpit simultaneamente pero que si tienes el discover media no se puede llevar en los dos. Mi pregunta es si se puede elegir entre llevarlo en la pantalla central o llevarlo en el digital cockpit o estas obligado a llevarlo en la pantalla central y no se puede utilizar en el digital cockpit.Si se puede llevar en el digital cockpit sin problema,tú eliges donde llevarlo pulsando en la pantalla,y si tienes android auto pues llevar el del coche en el digital,y en la pantalla el de android auto o Waze por ejemplo ambos a la vez.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

limunilo
09/08/2018, 10:10
Gracias! Con que se pueda llevar en el cockpit me sobra. Lo que me mosqueaba es que no te dejaran llevarlo en el cockpit y te obligaran a llevarlo en la pantalla solo. Es una tonteria pero me mosqueaba que lo pudiesen hacer para obligarte a pasar por caja con el Discover pro.

Juanma82
09/08/2018, 10:23
Gracias! Con que se pueda llevar en el cockpit me sobra. Lo que me mosqueaba es que no te dejaran llevarlo en el cockpit y te obligaran a llevarlo en la pantalla solo. Es una tonteria pero me mosqueaba que lo pudiesen hacer para obligarte a pasar por caja con el Discover pro.Si no te preocupes que se puede,además aparecen hasta los radares cuando se los metas[emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Speaky
09/08/2018, 12:36
Perdon pero.....

Cuando estas usando Android Auto, en el digital cockpit aparece "El navegador ya esta en uso en el dispositivo movil" y no puedes ver nada ahi.

El navegador del coche lo puedes ver en el digital cockpit o en la pantalla del Discovery pero no en ambos a la vez y solo con Android Auto desconectado.

Juanma82
09/08/2018, 13:54
Perdon pero.....

Cuando estas usando Android Auto, en el digital cockpit aparece "El navegador ya esta en uso en el dispositivo movil" y no puedes ver nada ahi.

El navegador del coche lo puedes ver en el digital cockpit o en la pantalla del Discovery pero no en ambos a la vez y solo con Android Auto desconectado.Hola speaky,yo he llevado el navegador en el digital cockpit,y luego en la pantalla he llevado el android auto con Waze,osea en el digital veia el navegador propio del coche y en la pantalla veía el mapa del Waze que es el me iba guiando ambos a la vez....no sé si me explico bien

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Speaky
09/08/2018, 14:21
Hola speaky,yo he llevado el navegador en el digital cockpit,y luego en la pantalla he llevado el android auto con Waze,osea en el digital veia el navegador propio del coche y en la pantalla veía el mapa del Waze que es el me iba guiando ambos a la vez....no sé si me explico bien

Enviado desde mi G8341 mediante TapatalkEntiendo lo que dices, pero por lo menos yo, no puedo.
En cuanto enciendo Android Auto me aparece ese mensaje en el cockpit "Ya estás utilizando un navegador en el dispositivo móvil" y no me deja ver ahí nada.


Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk

Juanma82
09/08/2018, 14:38
Entiendo lo que dices, pero por lo menos yo, no puedo.
En cuanto enciendo Android Auto me aparece ese mensaje en el cockpit "Ya estás utilizando un navegador en el dispositivo móvil" y no me deja ver ahí nada.


Enviado desde mi S41 mediante TapatalkLuego lo mismo cojo el coche y lo miro,creo que algún compañero también había podido,no te preocupes luego lo miro y te cuento.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Passatb8
09/08/2018, 15:07
Entiendo lo que dices, pero por lo menos yo, no puedo.
En cuanto enciendo Android Auto me aparece ese mensaje en el cockpit "Ya estás utilizando un navegador en el dispositivo móvil" y no me deja ver ahí nada.


Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Speaky
09/08/2018, 15:56
Yo el normal.

Rixhar
09/08/2018, 16:07
Este tema tiene truco, yo lo que hago es que arranco el navegador del coche y le meto el destino y al waze le pongo solo sonidos de alerta, pongo en marcha el waze sin conectar al coche con su destino también y ya cuando lo conecto me sale en la pantalla del coche, algunas veces falla y te sale el mensaje que comentais, pero pocas veces, tendria que ver exactamente cual es la convinacion para que funcione a la primera

Juanma82
09/08/2018, 16:21
Yo compañeros la verdad que combinó ambos a la vez,el del coche con el digital y Waze o Google Maps, incluso el Google Maps con la visión satélite....no sé qué pasa que no puedo subir las fotos si alguien me pasa watsaph se las paso para que las suba y lo veáis que se las acabo de hacer....por cierto a mí es que directamente no me sale el mensaje que decís que se está usando navegador.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82
09/08/2018, 16:43
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Dot
09/08/2018, 17:38
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Buenas Juanma82 ¿Cómo has conseguido cambiar el aspecto del navegador de vw?, el mío sale oscuro, soso, sobrio e insípido comparado con el tuyo.

ivanr1
09/08/2018, 17:59
yo tb he conseguido ver los dos navegadores a la vez con el discover media.
el truco creo q es en poner el navegador del coche en el digital cockpit y después abrir android auto y poner el Waze en la pantalla. así no sale el aviso del navegador.

Juanma82
09/08/2018, 17:59
Buenas Juanma82 ¿Cómo has conseguido cambiar el aspecto del navegador de vw?, el mío sale oscuro, soso, sobrio e insípido comparado con el tuyo.Hola dot,pues no he hecho nada en especial la verdad, simplemente como comenté más atrás,si salgo de viaje largo me gusta llevar el Google Maps o Waze y eso lo consigues con Android auto,dentro de Google Maps puedes seleccionar la versión satélite que es la que ves en las fotos en la pantalla,la verdad se ve genial por qué se ven todos los edificios,parques,calles etc...además que sigue siendo táctil y puedes acercarlo como prefieras en distancia o incluso selecciónar un punto en concreto directamente.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dirtdiver
09/08/2018, 19:57
Buenas Juanma82 ¿Cómo has conseguido cambiar el aspecto del navegador de vw?, el mío sale oscuro, soso, sobrio e insípido comparado con el tuyo.

Si lo ves asi:

[Only registered and activated users can see links]

Es que lo tienes puesto en modo noche. Modo dia, es como lo lleva Juanma82:

[Only registered and activated users can see links]

Passatb8
09/08/2018, 21:28
Creo que estamos hablando de 2 cosas diferentes.

Poner la pantalla del navegador en el cookpit y el google maps o Waze en Discover no supone ningún problema. La limitación surge cuando empiezas a usar el Waze o G maps como navegador, introduciendo un destino, y intentas ver el navegador en el cookpit es cuando te avisa de que estás usando los otros navegadores. De otra manera, sin escoger un destino y ruta en el AA, no habría limitación en ver los dos navegadores por separado.

un saludo

sirfredi
09/08/2018, 21:33
Hablando del porton automatico yo si lo llevo y con poca luz el sensor del pie falla mas que una escopeta de feria. Me fije que es una camara pequeña, de ahi q con poca luz no distinga nada supongo.

Compañero, me he vuelto loco buscando la cámara y no la he encontrado (para mi mas bien que es un sensor oculto en el paragolpes).
Miralo bien que creo que te has confundido con los tornillos del paragolpes ( me he tirado un buen rato en el elevador mirándolo por debajo)

Speaky
10/08/2018, 08:26
Creo que estamos hablando de 2 cosas diferentes.

Poner la pantalla del navegador en el cookpit y el google maps o Waze en Discover no supone ningún problema. La limitación surge cuando empiezas a usar el Waze o G maps como navegador, introduciendo un destino, y intentas ver el navegador en el cookpit es cuando te avisa de que estás usando los otros navegadores. De otra manera, sin escoger un destino y ruta en el AA, no habría limitación en ver los dos navegadores por separado.

un saludo

Ahi le has dado.... esa es la cuestion.

Juanma82
10/08/2018, 09:15
Pues chicos,acabo de probar he metido destino en Google Maps con el navegador en el digital y a mí no me sale ningún aviso y lo sigo viendo a la vez....[emoji848]...no sé si será por el móvil cosa no creo o por qué llevo activado lo del vídeo en marcha o mirrorlink,ni idea.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sirfredi
10/08/2018, 10:36
@Juanma82
has probado que no tengas activado el bluetooth asociado con el info?

Digo porque a mi me pasó con el waze y era porque al tener asociado el bluetooth con el coche, los sonidos los reproduce por el vehículo y al tener otra aplicaciones pues no se oían, así que en el propio waze puse que los sonidos los sacara por el teléfono y ahora lo oigo todo perfecto (por el teléfono eso si, pero el caso es lo mismo)

Passatb8
10/08/2018, 12:37
Pues chicos,acabo de probar he metido destino en Google Maps con el navegador en el digital y a mí no me sale ningún aviso y lo sigo viendo a la vez....[emoji848]...no sé si será por el móvil cosa no creo o por qué llevo activado lo del vídeo en marcha o mirrorlink,ni idea.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Que misterio Juanma82!!

Comprobado también, si estoy con el AA (Android Auto) y abro Waze o G maps puedo ver también simultáneamente el navegador en el cookpit. Sin embargo en cuanto selecciono un destino y inicio la ruta en el AA me sale el mensaje en el cookpit de que no puedo visualizar el navegador mientras esté usando el navegador del AA.
He de decir que también tengo activado el VIM y el Mirrorlink en movimiento..

Sin embargo si en lugar de usar el AA uso el Mirrorlink, y abro el Waze o G maps seleccionando una ruta, en este caso si puedo ver ambos navegadores, el del Cookpit y del Mirrorlink!!!

Un saludo

Juanma82
10/08/2018, 14:25
Que misterio Juanma82!!

Comprobado también, si estoy con el AA (Android Auto) y abro Waze o G maps puedo ver también simultáneamente el navegador en el cookpit. Sin embargo en cuanto selecciono un destino y inicio la ruta en el AA me sale el mensaje en el cookpit de que no puedo visualizar el navegador mientras esté usando el navegador del AA.
He de decir que también tengo activado el VIM y el Mirrorlink en movimiento..

Sin embargo si en lugar de usar el AA uso el Mirrorlink, y abro el Waze o G maps seleccionando una ruta, en este caso si puedo ver ambos navegadores, el del Cookpit y del Mirrorlink!!!

Un saludoEn fin....ni idea,yo sinceramente prefiero que funcione así,pero aquí sí que no os puedo ayudar.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dirtdiver
10/08/2018, 15:06
Compañero, me he vuelto loco buscando la cámara y no la he encontrado (para mi mas bien que es un sensor oculto en el paragolpes).
Miralo bien que creo que te has confundido con los tornillos del paragolpes ( me he tirado un buen rato en el elevador mirándolo por debajo)

Perdonnnn fallo mio, lo mire de pasada y me parecio una camara, era un tornillo :querisa:. Estoy fatal

De todas formas, hoy he probado una nueva tecnica, si simuladas dar una patada relativamente rapida, poner y quitar inmediatamente el pie (en centro del parachoques), me ha funcionado correctamente el Easy Open. Tres veces seguidas.

sirfredi
10/08/2018, 17:33
Perdonnnn fallo mio, lo mire de pasada y me parecio una camara, era un tornillo :querisa:. Estoy fatal

De todas formas, hoy he probado una nueva tecnica, si simuladas dar una patada relativamente rapida, poner y quitar inmediatamente el pie (en centro del parachoques), me ha funcionado correctamente el Easy Open. Tres veces seguidas.

Es que me interesa muchísimo ver como va porque he pedido un difusor performance que va justo en ese hueco y no me gustaría que no funcionara.

Lo que si puedo decir es que si estas pegado a la pared no funciona. Y en algunos casos tampoco. No se si es por tener solo el contacto dado o justo al quitarlo.... tenemos que echarle algo mas de tiempo y ver lo que no va y si va, porque para mi es un gustazo usarlo (siempre voy con cosas pa echar en el maletero al ser comercial)
Gracias compi por echarle tiempo al coche para entre todos ayudarnos

Passatb8
10/08/2018, 17:36
En fin....ni idea,yo sinceramente prefiero que funcione así,pero aquí sí que no os puedo ayudar.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Para mi solo ha sido una curiosidad. No necesito tener los dos navegadores simultáneamente. De hecho no he usado aún el navegador del Discover desde que tengo el Arteon, solo uso Waze o google maps..

Yakosi
10/08/2018, 18:05
Hola a todos. Hace 3 semanas encargué un Elegance 1.5 tsi dsg. Ni lo vi, ni lo prové, es más, ni conocía el modelo. No soy de correr ni de hacer muchos km, por eso me decanté por ese motor, ya que viendo como se ponen las cosas con el diésel, me deshago de un touareg 3.0 v6. Alguno que tenga el tsi 150 evo, ¿que tal va?
Por cierto, 17 semanas de espera, y leyendo a algunos, me temo que hasta 2.019 no lo pruebo.
saludos a todos

sigratis
10/08/2018, 19:38
Hola a todos. Hace 3 semanas encargué un Elegance 1.5 tsi dsg. Ni lo vi, ni lo prové, es más, ni conocía el modelo. No soy de correr ni de hacer muchos km, por eso me decanté por ese motor, ya que viendo como se ponen las cosas con el diésel, me deshago de un touareg 3.0 v6. Alguno que tenga el tsi 150 evo, ¿que tal va?
Por cierto, 17 semanas de espera, y leyendo a algunos, me temo que hasta 2.019 no lo pruebo.
saludos a todos
Bienvenido al foro, y como yo a los que esperan la llegada del Arteon. Aquí te será más leve.

t.mileto
10/08/2018, 19:43
Hola a todos. Hace 3 semanas encargué un Elegance 1.5 tsi dsg. Ni lo vi, ni lo prové, es más, ni conocía el modelo. No soy de correr ni de hacer muchos km, por eso me decanté por ese motor, ya que viendo como se ponen las cosas con el diésel, me deshago de un touareg 3.0 v6. Alguno que tenga el tsi 150 evo, ¿que tal va?
Por cierto, 17 semanas de espera, y leyendo a algunos, me temo que hasta 2.019 no lo pruebo.
saludos a todos

yo tengo el 1.5 manual con 600 km. El coche va de sobra. Con el transcurso de los km cada vez mejor, sobretodo noto la mejoría en marchas cortas por debajo de las 2000, ya que al principio se ahogaba un poco. Ahora de lujo. Enhorabuena!

Proten
10/08/2018, 19:59
Hola a todos. Hace 3 semanas encargué un Elegance 1.5 tsi dsg. Ni lo vi, ni lo prové, es más, ni conocía el modelo. No soy de correr ni de hacer muchos km, por eso me decanté por ese motor, ya que viendo como se ponen las cosas con el diésel, me deshago de un touareg 3.0 v6. Alguno que tenga el tsi 150 evo, ¿que tal va?
Por cierto, 17 semanas de espera, y leyendo a algunos, me temo que hasta 2.019 no lo pruebo.
saludos a todos

Bienvenido Yakosi. Tranquilo por aqui la espera se hace mas amena.

Hoy hace tres meses que lo pedi por renting en mi empresa y por fin me han dicho algo de la fecha, que llegara a finales de agosto.

No me creo mucho , por que no se si en agosto se matriculan coches y si los transportes funcionan igual que en otras épocas del año.

Ya veremos.......

ALP84
10/08/2018, 23:34
Hola chicos, una pregunta, ha alguno os a saltado el Front Assist?? A mi me ha saltado varías veces...el caso es que las dos ultimas veces, me ha saltado al abrirse la puerta del garaje, al pasar por encima del raíl de la puerta, se me ha clavado!! Alguna experiencia parecida??

oat78
11/08/2018, 00:24
Para mi solo ha sido una curiosidad. No necesito tener los dos navegadores simultáneamente. De hecho no he usado aún el navegador del Discover desde que tengo el Arteon, solo uso Waze o google maps..

Yo hasta ahora siempre he usado el del coche, pero ya van varias personas en el foro y fuera de él, amigos y demás, que usan el Waze y hablan muy bien de él.

¿Te posiciona tan bien como el del coche?

Te lo digo porque con el móvil que tenía hasta ahora, un S6, probando entre el discover y el movil, entre edificios, el del móvil fallaba, me ubicaba en una calle 7 metros a la izquierda, cuando en realidad estaba en un parking, tras un muro, y el del coche no fallaba en nada.

Lo comento porque en carretera no habría mayor problema, pero entre edificios podría haberlo, y entiendo que el gps que usa en todo momento el Waze es el del móvil, no el del coche, o eso creo...

limunilo
11/08/2018, 08:52
Hola a todos. Hace 3 semanas encargué un Elegance 1.5 tsi dsg. Ni lo vi, ni lo prové, es más, ni conocía el modelo. No soy de correr ni de hacer muchos km, por eso me decanté por ese motor, ya que viendo como se ponen las cosas con el diésel, me deshago de un touareg 3.0 v6. Alguno que tenga el tsi 150 evo, ¿que tal va?
Por cierto, 17 semanas de espera, y leyendo a algunos, me temo que hasta 2.019 no lo pruebo.
saludos a todos

Yo lo compré hace dos semanas y me dierón 29 semanas de espera. Me dio la sensación que lo daban para cubrirse las espaldas y si a tí te dijerón que 17 semanas solo una semana antes, pinta a que es asi, pero por si acaso no me hago ilusiones.

Nordeste
11/08/2018, 09:13
Hola a todos. Hace 3 semanas encargué un Elegance 1.5 tsi dsg. Ni lo vi, ni lo prové, es más, ni conocía el modelo. No soy de correr ni de hacer muchos km, por eso me decanté por ese motor, ya que viendo como se ponen las cosas con el diésel, me deshago de un touareg 3.0 v6. Alguno que tenga el tsi 150 evo, ¿que tal va?
Por cierto, 17 semanas de espera, y leyendo a algunos, me temo que hasta 2.019 no lo pruebo.
saludos a todos

Yo también lo compre sin probarlo y sin verlo en color blanco. Ahora estoy encantado con el coche, es 150 diesel y a nada que te despistes ya te permite empezar a descontar puntos del carne.

sirfredi
11/08/2018, 09:31
Hola chicos, una pregunta, ha alguno os a saltado el Front Assist?? A mi me ha saltado varías veces...el caso es que las dos ultimas veces, me ha saltado al abrirse la puerta del garaje, al pasar por encima del raíl de la puerta, se me ha clavado!! Alguna experiencia parecida??

A mi me ha saltado varias veces y siempre ha sido para dar gracias al señor... si no hubiera sido por esto le hubiera metido ya 2 taponazos al coche que flipas en la rampa de casa... un pedazo de acierto a vw por incluir esto.

En cuanto a tu problema yo tengo que decir que en este caso a mi me ha ido siempre PERFECTO (incluso en la manga, en la autovía hubo un problema que la gente frenó en seco y yo frene menos... pues gracias a esto, el coche se hincó y no tuve un acciddente :thumbsup: )

nano4610
11/08/2018, 12:10
Bueno pues a otro que le queda poco para tenerlo.

El jueves ya estuve viendolo en el concesionario (que menos mal que me dio por llamar que sino ni me avisan que el coche esta allí). Un poco desilusionado porque dentro del concesionario los ves todos impolutos y el mio en la campa estaba lleno de mierda por fuera de la lluvia de estos dias y con los plásticos puestos. Veremos aver la semana que vivene cuando me lo entregen.

Y aver si le puedo sacar algo al comercial, porque he financiado lo minimo, y le dije que me quitara la comision de apertura de la financiación, pero el otro dia revisando en casa me di cuenta de que el c****** me la habia incluido!

Asique aver si le puedo sacar algun regalo por eso!

Un saludo

t.mileto
11/08/2018, 13:18
Ver tu coche en la campa antes de recibirlo es como mirar a la cámara cuando te operan de una rodilla. ������.
No te preocupes compañero que por motivos laborales el mío estuvo casi un mes parado en la campa del conce y cuando lo recogí estaba impoluto y olía a heliotropos y flores malvas. No sufras!!!

t.mileto
11/08/2018, 13:19
Lo único que sí he hecho, es que desde la recogida bajo a abrazarlo todas las noches. No quiero que piense que le he vuelto a abandonar. No veas cómo lucen los led cuando le acaricio debajo de los retrovisores

Passatb8
11/08/2018, 13:53
Yo hasta ahora siempre he usado el del coche, pero ya van varias personas en el foro y fuera de él, amigos y demás, que usan el Waze y hablan muy bien de él.

¿Te posiciona tan bien como el del coche?

Te lo digo porque con el móvil que tenía hasta ahora, un S6, probando entre el discover y el movil, entre edificios, el del móvil fallaba, me ubicaba en una calle 7 metros a la izquierda, cuando en realidad estaba en un parking, tras un muro, y el del coche no fallaba en nada.

Lo comento porque en carretera no habría mayor problema, pero entre edificios podría haberlo, y entiendo que el gps que usa en todo momento el Waze es el del móvil, no el del coche, o eso creo...

Nunca me ha dado un fallo en este sentido, la verdad. Date cuenta que los móviles pueden usar, además del gps, los datos para una mayor precisión de localización. Mira en ajustes de tu S6 si en el, apartado UBICACIÓN, tienes seleccionada el modo ALTA PRECISIÓN!!

un saludo

dirtdiver
11/08/2018, 13:54
Ver tu coche en la campa antes de recibirlo es como mirar a la cámara cuando te operan de una rodilla. ������.
No te preocupes compañero que por motivos laborales el mío estuvo casi un mes parado en la campa del conce y cuando lo recogí estaba impoluto y olía a heliotropos y flores malvas. No sufras!!!

Jajaja, pues he de decir que el mio no me lo entregaron muy limpio, estuvo dos semanas en campa. Marcas de la cal del agua que usaron, algo de polvo en el interior. Marcas en el pilar B (swirls).
Pero en fin, es un coche se va a ensuciar/rallar, asi que prefiero no rallarme yo.

Rixhar
11/08/2018, 17:27
El front assits me ha saltado varias veces, una de ellas por entrar fuerte en una subida que iba a unos 60 o 70km/h y se me puso toda la pantalla negra y el frene en rojo ocupando el centro de digital cockpit, en teoria no tendria que dar en los bajos, mi coche anterior era mas bajo y no tocaba por muy fuerte que entrara, pero el sustillo te lo llevas.

Respecto a lo del navegador hoy lo he vuelto a probar, waze en la pantalla y haciendo de guia con el navegador del coche en cualquier modo y me sigue funcionando ambos, yo no tengo activado el video en movimiento, pero de ve en cuando si me aparece el mensajito de que se esta usando el navegador del movil, y no acabo de pillar porque lo hace unas veces si y otras no, tendria que dedicarle mas tiempo y saber por aparece algunas veces

Yakosi
11/08/2018, 19:16
El comercial me dijo que el plazo de entrega era de entre 11 y 15 semanas, a lo que había que añadirle 2 más, porque ahora en agosto cerraba l fábrica. Me dijo que en septiembre recibiría un mail con un código para poder seguir la fabricación. Ya se que con todo lo de la nueva normativa de emisiones tienen un lío importante, pero 4-5 meses para fabricar el coche me parece demasiado. En fin, que leyendo el foro se me hará más corto, pero con los dientes más largos. Saludos

limunilo
12/08/2018, 09:19
El comercial me dijo que el plazo de entrega era de entre 11 y 15 semanas, a lo que había que añadirle 2 más, porque ahora en agosto cerraba l fábrica. Me dijo que en septiembre recibiría un mail con un código para poder seguir la fabricación. Ya se que con todo lo de la nueva normativa de emisiones tienen un lío importante, pero 4-5 meses para fabricar el coche me parece demasiado. En fin, que leyendo el foro se me hará más corto, pero con los dientes más largos. Saludos

Es una barbaridad si, pero vamos que ya te digo que a mi 6 meses me dieron y para el 190tsi me dijerón que eran 6 meses para que entrara en producción, con lo que se alargaba todabía más. A mi me da la impresión que con esto del WLTP se quieren guardar las espaldas.

Yakosi
12/08/2018, 21:29
Una pregunta. El sistema climatizador de 3 zonas, ¿tiene regulador de temperatura en la parte trasera? He visto fotos del interior y me dio la sensación de que no tiene (tan solo las trampillas y la rueda de apertura y cierre). Es lo que tiene la espera, que estás todo el día mirando en internet. Gracias de antemano

Passat190R-Line
12/08/2018, 21:47
El climatizador de serie del Arteon, me suena, que es bizona, sin quieres trizona que es el que lleva regulación de temperatura trasera con pantallita, como el que trae el Passat Sport de serie, hay que pasar por caja, otra incongruencia de los luceros de Volkswagen y sus packs sin sentido.

Los compañeros Arteones te aclararan esto.

ivanr1
12/08/2018, 21:55
si q es trizona, pero no lleva regulación trasera de la temperatura, hay q hacerlo desde la pantalla delantera

Yakosi
12/08/2018, 22:29
Gracias por la aclaración. Imaginé que debería ser algo así, porque si no, no tenía mucho sentido lo del clima de tres zonas

Passat190R-Line
12/08/2018, 22:41
si q es trizona, pero no lleva regulación trasera de la temperatura, hay q hacerlo desde la pantalla delantera

No tiene sentido que siendo trizona los pasajeros traseros no puedan regular la temperatura.
En el Passat Sport los pasajeros traseros si llevan pantallita y botones para regular la temperatura a su antojo y también se puede regular desde la pantalla delantera, útil para cuando los pasajeros son niños

Yakosi
12/08/2018, 23:34
No tiene sentido que siendo trizona los pasajeros traseros no puedan regular la temperatura.
En el Passat Sport los pasajeros traseros si llevan pantallita y botones para regular la temperatura a su antojo y también se puede regular desde la pantalla delantera, útil para cuando los pasajeros son niños
Pues no te falta razón, habrá que conformarse con lo que hay

dirtdiver
12/08/2018, 23:36
No tiene sentido que siendo trizona los pasajeros traseros no puedan regular la temperatura.
En el Passat Sport los pasajeros traseros si llevan pantallita y botones para regular la temperatura a su antojo y también se puede regular desde la pantalla delantera, útil para cuando los pasajeros son niños

Si es un poco chusta pero bueno, desde el navegador puedes poner a la fila de atras la temperatura que desees. Eso o pagas casi 1000 euros por el "Paquete Invierno" y eso si pone el control atras como en el Passat.

Passatb8
13/08/2018, 11:31
Yo tuve hasta hace poco un Passat b8 Sport con climatizador 3 zonas y regulación independiente y ahora tengo el Arteon. Os prometo que mis hijos de 12 y 15 ni lo han echado de menos ni me han pedido que les cambie la temperatura desde el Discover.
Pero estoy de acuerdo que no hacía falta eliminar esa opción o pagar un extra por ella. Así queda cojo aunque no hiciera falta usarlos nunca.

Un saludo

Passatb8
13/08/2018, 11:33
@dirtdiver, que nos cuentas de tu Arteon?, impresiones después de haber tenido un Golf GTI..

un saludo

dirtdiver
13/08/2018, 14:45
@dirtdiver, que nos cuentas de tu Arteon?, impresiones después de haber tenido un Golf GTI..

un saludo

Esque solo llevo 260Km, aun no quiero "achucharle" mucho. Esperare a los 500Km-1000Km, por lo que mi review en el aspecto dinamico llegara en Septiembre (este verano voy a moverlo poco). Aun asi de forma breve respecto al TSI 280:

+ Acabados interiores correctos (R-Line sin Cuero Nappa, con Inserciones Aluminio y con Iluminacion ambiente), no noto un downgrade significativo del 320d touring de sustitucion que tuve mes y medio. Los volantes VW me gustan mas que el BMW Paquete M.
+ Buena insonorizacion (con Paquete Acustico)
+ El coche con las Rosario de 20" tiene mucha presencia
+ Razonablemente comodo a pesar de llevar llanta de 20". Mas comodo (en comfort) que el GTI con 18" o el 320d touring con paquete M y 18". Mucho mas comodo que R con 19". Radio de giro bueno para 20" (en el R con 19" es muy malo).
+ Dynaudio suena bien, claramente mejor que el Golf con el sonido de serie. Aun asi, al menos de momento, no es una calidad abrumadora
+ Con las mariposas de escape abiertas (Sport) el sonido esta bien, por fuera suena mejor que el Golf GTI, aunque al interior lleva muy amortiguado y se nota menos. Aun asi el Golf R suena un poco mejor.
+ Buena respuesta de acelerador (con aceleracion directa activada via OBDeleven, el ajuste de serie es muy malo)
+ Espacio interior MUCHO mas amplio que el 320d touring, con la base de la silla del bebe (Klippan Kiss 2 Plus) en el Arteon puedes retrasar el asiento 20cm mas al menos, llendo muy comodo incluso personas de 1.85m. En un 320d touring una persona de 1.75m roza la guantera con las rodillas. Personas de 1.80m casi no caben.
+ Maletero mucho mas amplio y practico que el 320d touring (y a años luz del Golf claro)

- Asientos delanteros tienen peor sujeccion lateral que los del Golf GTI o R o en BMW 320d con paquete M
- El tarado de la direccion es peor que en GTI o R o 320d Paquete M todos ellos en modo Sport, es mas pesada en estos, como a mi me gusta. Poniendola en Dynamic en el Arteon por OBDeleven mejora aunque no llega al nivel de los anteriores
- El Discover Pro lleva un HW insuficiente para la pantalla que tiene, cuando el mapa rota hay mucho stuttering, calculo que ira a 15fps o asi. En BMW el mapa en la pantalla central es MUCHO mas fluida
- Lleva los mismos frenos que el GTI Performance (que tuve) o el R, y a pesar de que cumplen, los 200-300Kg de masa extra se notan al detener el coche. Le vendrian bien unos frenos mas potentes

Passatb8
13/08/2018, 17:09
Esque solo llevo 260Km, aun no quiero "achucharle" mucho. Esperare a los 500Km-1000Km, por lo que mi review en el aspecto dinamico llegara en Septiembre (este verano voy a moverlo poco). Aun asi de forma breve respecto al TSI 280:

+ Acabados interiores correctos (R-Line sin Cuero Nappa, con Inserciones Aluminio y con Iluminacion ambiente), no noto un downgrade significativo del 320d touring de sustitucion que tuve mes y medio. Los volantes VW me gustan mas que el BMW Paquete M.
+ Buena insonorizacion (con Paquete Acustico)
+ El coche con las Rosario de 20" tiene mucha presencia
+ Razonablemente comodo a pesar de llevar llanta de 20". Mas comodo (en comfort) que el GTI con 18" o el 320d touring con paquete M y 18". Mucho mas comodo que R con 19". Radio de giro bueno para 20" (en el R con 19" es muy malo).
+ Dynaudio suena bien, claramente mejor que el Golf con el sonido de serie. Aun asi, al menos de momento, no es una calidad abrumadora
+ Con las mariposas de escape abiertas (Sport) el sonido esta bien, por fuera suena mejor que el Golf GTI, aunque al interior lleva muy amortiguado y se nota menos. Aun asi el Golf R suena un poco mejor.
+ Buena respuesta de acelerador (con aceleracion directa activada via OBDeleven, el ajuste de serie es muy malo)
+ Espacio interior MUCHO mas amplio que el 320d touring, con la base de la silla del bebe (Klippan Kiss 2 Plus) en el Arteon puedes retrasar el asiento 20cm mas al menos, llendo muy comodo incluso personas de 1.85m. En un 320d touring una persona de 1.75m roza la guantera con las rodillas. Personas de 1.80m casi no caben.
+ Maletero mucho mas amplio y practico que el 320d touring (y a años luz del Golf claro)

- Asientos delanteros tienen peor sujeccion lateral que los del Golf GTI o R o en BMW 320d con paquete M
- El tarado de la direccion es peor que en GTI o R o 320d Paquete M todos ellos en modo Sport, es mas pesada en estos, como a mi me gusta. Poniendola en Dynamic en el Arteon por OBDeleven mejora aunque no llega al nivel de los anteriores
- El Discover Pro lleva un HW insuficiente para la pantalla que tiene, cuando el mapa rota hay mucho stuttering, calculo que ira a 15fps o asi. En BMW el mapa en la pantalla central es MUCHO mas fluida
- Lleva los mismos frenos que el GTI Performance (que tuve) o el R, y a pesar de que cumplen, los 200-300Kg de masa extra se notan al detener el coche. Le vendrian bien unos frenos mas potentes

Interesante descripción y review del coche!!
gracias

sirfredi
13/08/2018, 17:47
hoy me he liado a poner que funcione el mirrorlink a 1:1 (osea espejo real)
Decir que aunque cuesta entrar o provocar el fallo para que sea espejo total del teléfono (con s8+ y sin necesidad de root) de momento es más o menos interesante y he ido solucionando problemas, pero uno importante no he sido capaz de solucionarlo y es que cuando le doy (porque voy conduciendo) al microfono para mandar un mensaje de voz (paso conducir y escribir, ante todo "seguridad") no sale sonido alguno... en cambio si me mandan un audio si lo oigo perfectamente por los altavoces del coche.
Seguro que alguno de vosotros lo habréis conseguido, ¿podéis indicar como? (tiene que ser una chorrada, pero más de 2h dentro del coche con el calorazo que hace me he quedado pajarillo total)

CATAVWPASSAT
13/08/2018, 18:04
hoy me he liado a poner que funcione el mirrorlink a 1:1 (osea espejo real)
Decir que aunque cuesta entrar o provocar el fallo para que sea espejo total del teléfono (con s8+ y sin necesidad de root) de momento es más o menos interesante y he ido solucionando problemas, pero uno importante no he sido capaz de solucionarlo y es que cuando le doy (porque voy conduciendo) al microfono para mandar un mensaje de voz (paso conducir y escribir, ante todo "seguridad") no sale sonido alguno... en cambio si me mandan un audio si lo oigo perfectamente por los altavoces del coche.
Seguro que alguno de vosotros lo habréis conseguido, ¿podéis indicar como? (tiene que ser una chorrada, pero más de 2h dentro del coche con el calorazo que hace me he quedado pajarillo total)


Hola, buenas tardes,

Pues yo no he sido capaz de hacer mirroring con el samsung S6 que tengo y en mi passat B8 con discover Pro 2018, he visto unos cuantos de videos con el discover pro antiguo y no he sido capaz ninguna vez de hacer espejo en la pantalla de mi Passat y mi movil.

Puedes indicar los pasos para hacerlo o dónde lo has visto???

Gracias.

Passatb8
13/08/2018, 18:30
hoy me he liado a poner que funcione el mirrorlink a 1:1 (osea espejo real)
Decir que aunque cuesta entrar o provocar el fallo para que sea espejo total del teléfono (con s8+ y sin necesidad de root) de momento es más o menos interesante y he ido solucionando problemas, pero uno importante no he sido capaz de solucionarlo y es que cuando le doy (porque voy conduciendo) al microfono para mandar un mensaje de voz (paso conducir y escribir, ante todo "seguridad") no sale sonido alguno... en cambio si me mandan un audio si lo oigo perfectamente por los altavoces del coche.
Seguro que alguno de vosotros lo habréis conseguido, ¿podéis indicar como? (tiene que ser una chorrada, pero más de 2h dentro del coche con el calorazo que hace me he quedado pajarillo total)

Si te refieres al micrófono desde el volante, te digo que no funciona con Mirrorlink como si lo hace con el Android Auto!!
Yo lo que hago es activar el micrófono desde la pantalla, incluido el asistente de google, y usando el propio micrófono del móvil suele captar las órdenes bastante bien..

Juanma82
13/08/2018, 18:37
Yo llevaba un móvil Xiaomi,y después de leer en foros el móvil que mejor va para hacer mirrorlink es Sony,por lo visto para los infoentretenimiento de VW es la mejor marca y más compatible,así que le encasquete el xiaomi a la mujer y me compré uno[emoji28],conecta solo sin hacer nada haciendo espejo sin problema.

Respecto a lo del clima trasero,en mi anterior superb lo traeia de serie y que no lo lleve el Arteon aunque se pueda regular guarrada...

Buena pinta y gran crónica dirtdiver...,yo estoy contentísimo,me encuentro de vacaciones haciendo kms y recorriendo las costas gallegas y no para de sorprenderme en todos los aspectos.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82
13/08/2018, 18:38
Si te refieres al micrófono desde el volante, te digo que no funciona con Mirrorlink como si lo hace con el Android Auto!!
Yo lo que hago es activar el micrófono desde la pantalla, incluido el asistente de google, y usando el propio micrófono del móvil suele captar las órdenes bastante bien..Exactamente yo también [emoji108]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
13/08/2018, 18:48
Yo también ando por Galicia, Juanma82... y haciendo kilómetros, de momento todo bien.

TOSI
13/08/2018, 18:50
Por cierto... mañana he de lavarlo, repasar bien el cristal delantero de mosquitos, verle niveles y presión de neumáticos

Juanma82
13/08/2018, 18:52
Yo también ando por Galicia, Juanma82... y haciendo kilómetros, de momento todo bien.Me alegro mucho tosi,que kms le has sacado al tanque solo por curiosidad???

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sirfredi
13/08/2018, 19:01
Hola, buenas tardes,

Pues yo no he sido capaz de hacer mirroring con el samsung S6 que tengo y en mi passat B8 con discover Pro 2018, he visto unos cuantos de videos con el discover pro antiguo y no he sido capaz ninguna vez de hacer espejo en la pantalla de mi Passat y mi movil.

Puedes indicar los pasos para hacerlo o dónde lo has visto???

Gracias.

en el clubseat lo he visto PINCHAME ([Only registered and activated users can see links])

MirrorLink - Espejo 1:1 - Samsung Galaxy S9, S9+, S8, S8+ [NO ROOT] - YouTube ([Only registered and activated users can see links])



Si te refieres al micrófono desde el volante, te digo que no funciona con Mirrorlink como si lo hace con el Android Auto!!
Yo lo que hago es activar el micrófono desde la pantalla, incluido el asistente de google, y usando el propio micrófono del móvil suele captar las órdenes bastante bien..

Desde el volante he visto que no iba (si fuera ya sería la *****), pero estaba por ejemplo en el telegram y le he dado al microfono para grabar el mensaje, pero no recoge el audio que le emitimos, en cambio si recibimos el audio del que nos manda.
Estoy hablando siempre de un 1:1 usando el hack del lg mirrordriver 1.2.1.2 (quitando el car mode de samsung para que funcione)

pd: también puedes usar la app clever-tanken.de.apk pero como no era compatible con el telegram pues para mi es descartado (es lo que uso)

Nordeste
13/08/2018, 21:33
Ya veía yo mucho Arteon por mi tierra y resulta que parte de este foro penso que era el mejor sitio para probarlo. Disfrutad mucho pero tened cuidado con el albariño. :lol::lol:

Yakosi
13/08/2018, 22:21
Yo también ando por Galicia, Juanma82... y haciendo kilómetros, de momento todo bien.
****, si pasáis por Vilagarcía de Arousa haced parada, así veo el coche!!!!

Juanma82
13/08/2018, 23:53
Que tierra más bonita!!!!
Ya son años visitando está maravilla[emoji772][emoji772][emoji772][Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

sirfredi
14/08/2018, 12:44
hoy he ido a hacer la repro al Arteon 2.0 tsi 280cvs y al final me he tenido que venir tal cuál porque lleva la última centralita que no es de momento reprogramable (vamos que no la han hackeado aún).

Al menos me ha valido para ver la gráfica del coche con sp95.

Aquí la tenéis... (estoy loco por meterle potencia a la bicicleta esta)

[Only registered and activated users can see links]

Passatb8
14/08/2018, 12:57
hoy he ido a hacer la repro al Arteon 2.0 tsi 280cvs y al final me he tenido que venir tal cuál porque lleva la última centralita que no es de momento reprogramable (vamos que no la han hackeado aún).

Al menos me ha valido para ver la gráfica del coche con sp95.

Aquí la tenéis... (estoy loco por meterle potencia a la bicicleta esta)

[Only registered and activated users can see links]

Alcanza los 300 cv con gasolina sp95?
No llevan todos los TSI 280 cv la misma centralita?

[Only registered and activated users can see links]

Juanma82
14/08/2018, 13:18
hoy he ido a hacer la repro al Arteon 2.0 tsi 280cvs y al final me he tenido que venir tal cuál porque lleva la última centralita que no es de momento reprogramable (vamos que no la han hackeado aún).

Al menos me ha valido para ver la gráfica del coche con sp95.

Aquí la tenéis... (estoy loco por meterle potencia a la bicicleta esta)

[Only registered and activated users can see links] también estoy a la espera compañero,aún sin fecha.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dirtdiver
14/08/2018, 13:42
hoy he ido a hacer la repro al Arteon 2.0 tsi 280cvs y al final me he tenido que venir tal cuál porque lleva la última centralita que no es de momento reprogramable (vamos que no la han hackeado aún).

Al menos me ha valido para ver la gráfica del coche con sp95.

Aquí la tenéis... (estoy loco por meterle potencia a la bicicleta esta)



Un poco optimista este banco no? 317cv de potencia maxima con SP95 (potencia a rueda corregida) me parece demasiado para el coche de serie.

Puedes plantearte el Tune box de ABT, +50cv +70NM de par, es mas caro (1900€) que los mapas "repro" para la ECU de VW. Lo bueno es que al no flashear la ECU de VW no pierdes la garantia mecanica de la marca.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]!F9308AB)

sirfredi
14/08/2018, 14:06
Un poco optimista este banco no? 317cv de potencia maxima con SP95 (potencia a rueda corregida) me parece demasiado para el coche de serie.

Puedes plantearte el Tune box de ABT, +50cv +70NM de par, es mas caro (1900€) que los mapas "repro" para la ECU de VW. Lo bueno es que al no flashear la ECU de VW no pierdes la garantia mecanica de la marca.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]!F9308AB)

Si te fijas he puesto 300cv porque al soltar a 6000rpm ha pegado un pequeño pico (fijate bien en la gráfica) a parte que me ha sido grato ver esos 388nm a 2800rpm.
Es un dynojet de 2000cvs que es LO MEJOR y lo que miden los americanos que potencian.
Para poner eso que dices. Pongo una jb4 (como llevo en el 335i) con mejor resultado y mas económico

sirfredi
14/08/2018, 14:11
Alcanza los 300 cv con gasolina sp95?
No llevan todos los TSI 280 cv la misma centralita?

[Only registered and activated users can see links]

Si sp95 y no. Ahora llevamos una centralita nueva que no han podido abrir (como al s3).
En breve voy a quitar el espia que tenemos en el coche que envia info a vw (el connect que va en el propio obd con un splitter Y).
Yo soy carrrrneeeeee de modificaciones y siempre desmonto mis vehiculos para dejar las cosas a mi gusto

Juanma82
14/08/2018, 14:15
Si sp95 y no. Ahora llevamos una centralita nueva que no han podido abrir (como al s3).
En breve voy a quitar el espia que tenemos en el coche que envia info a vw (el connect que va en el propio obd con un splitter Y).
Yo soy carrrrneeeeee de modificaciones y siempre desmonto mis vehiculos para dejar las cosas a mi gustoDonde lo has hecho ???


Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sirfredi
14/08/2018, 14:17
Donde lo has hecho ???


Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Aquí ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Juanma82
14/08/2018, 14:19
Aquí ([Only registered and activated users can see links])
Un saludoOk grandes profesionales,allí lo haré yo también,por cierto respecto al maletero llevo unos días haciendolo y dónde mejor responde es justo en el centro debajo justo del siglo de VW,a forma de patada.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sirfredi
14/08/2018, 14:28
Ok grandes profesionales,allí lo haré yo también,por cierto respecto al maletero llevo unos días haciendolo y dónde mejor responde es justo en el centro debajo justo del siglo de VW,a forma de patada.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Claro. Es justo ahi donde funciona, pero no me refería el lugar sino la situacion o cuando. Si con el motor encendido o parado, con el contacto dado o sin el, distancia respecto a la pared etc.. que lo mismo pasa con el cierre automático del maletero. A veces esta la luz para que funcione el retardo de cierre (por cierto otro acierto por vw) y otras ocasiones no.

Seguiremos investigando.
En cuanto a la repro es de APR osea que es calidad total

dirtdiver
14/08/2018, 16:12
Si te fijas he puesto 300cv porque al soltar a 6000rpm ha pegado un pequeño pico (fijate bien en la gráfica) a parte que me ha sido grato ver esos 388nm a 2800rpm.
Es un dynojet de 2000cvs que es LO MEJOR y lo que miden los americanos que potencian.
Para poner eso que dices. Pongo una jb4 (como llevo en el 335i) con mejor resultado y mas económico

En teoria ABT son preparadores especialistas en VAG, de hecho creo que el mas antiguo, y son partner de Audi en muchas preparaciones. Las estaciones de esqui austriacas estan llenas de carteles de Audi xxx by ABT.

Deberia ir mejor que una JB4, por eso tambien vale el triple.

dirtdiver
14/08/2018, 16:35
En teoria ABT son preparadores especialistas en VAG, de hecho creo que el mas antiguo, y son partner de Audi en muchas preparaciones. Las estaciones de esqui austriacas estan llenas de carteles de Audi xxx by ABT.

Deberia ir mejor que una JB4, por eso tambien vale el triple.

Me respondo a mi mismo, lo cierto es que la JB4 no tiene mala pinta para lo que cuesta, y te ahorras el dolor de cabeza del adios a la garantia de VW con las repros de VW ECU (cuando lo logren), aunque logicamente estas exprimen mas el motor.

Por otro lado, luego en el futuro se puede vender la JB4 usada si te decides por modificaciones mas serias.

rafabkp
14/08/2018, 18:13
Hola Passat b8,según comentamos el otro día el tsi lleva 0w 20 508 00/509 00,el 5/30 es el que llevaban los antiguos tsi,el aceite es el de castrol seguro,nada más que embotellado para VW,son de igual calidad...yo es que viendo lo difícil de conseguir mire por Amazon y me encontré con este litro a 25 euros en casa,creo recordar si no me falla la memoria que sale por 36 en Conce....así que me dije lo cojo ahí está por si acaso.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk


Precioso el coche y precioso el color!!!, me encanta ese rojo


Rafaiphone

sirfredi
14/08/2018, 19:22
Me respondo a mi mismo, lo cierto es que la JB4 no tiene mala pinta para lo que cuesta, y te ahorras el dolor de cabeza del adios a la garantia de VW con las repros de VW ECU (cuando lo logren), aunque logicamente estas exprimen mas el motor.

Por otro lado, luego en el futuro se puede vender la JB4 usada si te decides por modificaciones mas serias.

Con lo que haces con la jb4 no lo haces con una repro al menos en el mundo bmw. Aun siendo una piggyback tiene una burrada de cosas que añadir impresionantes como el metanol, cambio de mapa al vuelo, posibilida de usar e85 y un larguísimo etc

Kuldas
14/08/2018, 21:10
hoy he ido a hacer la repro al Arteon 2.0 tsi 280cvs y al final me he tenido que venir tal cuál porque lleva la última centralita que no es de momento reprogramable (vamos que no la han hackeado aún).

Al menos me ha valido para ver la gráfica del coche con sp95.

Aquí la tenéis... (estoy loco por meterle potencia a la bicicleta esta)

[Only registered and activated users can see links] al único que le acojona la ITV? Yo lo pienso pero no me he atrevido aun.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Kuldas
14/08/2018, 21:16
Ok grandes profesionales,allí lo haré yo también,por cierto respecto al maletero llevo unos días haciendolo y dónde mejor responde es justo en el centro debajo justo del siglo de VW,a forma de patada.

Enviado desde mi G8341 mediante TapatalkMotivo por el cual hacerlo ahí y no en otros tipo tlr, CSR, BR, revo, etc... Hay tanto donde elegir que uno no sabe que pensar o de quién hacer caso.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Juanma82
14/08/2018, 21:35
Mi experiencia personal ha sido siempre br performance,sobre todo por la confianza que te dan en la garantía,pero son más caros yo hecho 3 coches con ellos y ni un problema, vagspeed es especialista en el grupo vag y su fama es más contrastada y si quieres algo más personal lo mismo mejor,yo me debatire entre ambos con cualquiera aciertas seguro y no tendrás problema alguno.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Kuldas
14/08/2018, 21:42
Mi experiencia personal ha sido siempre br performance,sobre todo por la confianza que te dan en la garantía,pero son más caros yo hecho 3 coches con ellos y ni un problema, vagspeed es especialista en el grupo vag y su fama es más contrastada y si quieres algo más personal lo mismo mejor,yo me debatire entre ambos con cualquiera aciertas seguro y no tendrás problema alguno.

Enviado desde mi G8341 mediante TapatalkMás.caros BR ? A mí no. Me cobra BR por la stage 1 620 IVA incluido y vagspeed me pedían 699 más IVA. En mi caso era un pico más caro vagssped.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Juanma82
14/08/2018, 22:08
Más.caros BR ? A mí no. Me cobra BR por la stage 1 620 IVA incluido y vagspeed me pedían 699 más IVA. En mi caso era un pico más caro vagssped.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante TapatalkPues suele ser más caro,la diferencia es la garantía que en br performance te la dan por escrito,br es una empresa alemana UE trabaja a nivel europeo,tiene en su sede ingenieros específicos creando los mapas que luego te cargan en el coche,lo único que hacen aquí es adaptarlo dependiendo de altitud temperatura etc...y adaptandolo al coche personalmente para que quede chapó,como digo yo hecho varios con ellos y genial.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dirtdiver
14/08/2018, 22:35
Soy al único que le acojona la ITV? Yo lo pienso pero no me he atrevido aun.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Sobre la ITV, algun dia llegara, pero tardara. Creo que en los proximos 5 años si flasheas de vuelta a mapa de origen no habra problema. A largo plazo las herramientas mejoraran y se hara mas dificil.

A mi me preocupa mas a dia de hoy el hecho de que si le metes una repro que modifique la ECU de VW (estilo APR), le dices adios a la garantia mecanica del fabricante. Da igual que vuelvas a mapa de origen la maquina de diagnostico lo identifica como ECU modificada (td1). Eso si, si se rompe el navegador no te pueden poner pegas. En cualquier averia en garantia, la reparacion va a cargo de la fabrica, por lo que la concesion debe de hacer un informe (especificamente para mecanica) verificando entre otras cosas que no ha habido modificaciones HW o SW. Sobre esto segundo en el mundo VAG es el famoso flag "td1" en la maquina de diagnostico.

Partiendo de la base de que el coche sin duda ira mejor con repro, pues si uno asume que tendra que afrontar posibles averias mecanicas sin estar cubiertas por garantia, adelante.

dirtdiver
14/08/2018, 22:46
Con lo que haces con la jb4 no lo haces con una repro al menos en el mundo bmw. Aun siendo una piggyback tiene una burrada de cosas que añadir impresionantes como el metanol, cambio de mapa al vuelo, posibilida de usar e85 y un larguísimo etc

He estado mirando mas en detalle la JB4 y es un poco tiglado de montar. Para el conector D tienes que levantar el coche en un elevador o similar, desmontar una tapa, luego rutear el cable OBD a traves del firewall hasta el puerto OBD. Ademas para instalar el sensor de O2 (AFR) tienes que modificar un harness existente del coche. En caso de accidente puede ser imposible desmontar y un servicio oficial quisquilloso puede notar que el harness donde va el sensor del O2 ha sido tocado.

Luego esta el tema de la sospecha de que las nuevas ECUs loguean historico de overboots...

Por todo esto, creo que es preferible APR asumiendo el riesgo (td1).

sirfredi
14/08/2018, 22:47
Por ello yo posiblemente me decante por quitar el connect y poner una jb4 que el soporte es muy bueno

dirtdiver
15/08/2018, 09:20
En otro foro he leido los cambios del MY2019 que entro en produccion el 30 de Julio. Son los siguientes (aparte de WLTP):

- Passenger presence detection now as standard (show in multifunction display)
- Optional metallic paint Crimson Red discontinued
- Shortcut button for driver assistance systems menu in the instrument cluster display now on the steering wheel

nano4610
15/08/2018, 11:35
En otro foro he leido los cambios del MY2019 que entro en produccion el 30 de Julio. Son los siguientes (aparte de WLTP):

- Passenger presence detection now as standard (show in multifunction display)
- Optional metallic paint Crimson Red discontinued
- Shortcut button for driver assistance systems menu in the instrument cluster display now on the steering wheel

La presencia de pasajeros no la lleva de serie el Arteon?

Lo recojo esta semana... por unas semanas no va a ser MY2019 :cry:

dirtdiver
15/08/2018, 12:20
La presencia de pasajeros no la lleva de serie el Arteon?

Lo recojo esta semana... por unas semanas no va a ser MY2019 :cry:

Era un foro ingles, quiza ahi no es equipamiento de serie... en cualquier caso los cambios a nivel de equipamiento parecen minimos.

TOSI
15/08/2018, 15:41
Me alegro mucho tosi,que kms le has sacado al tanque solo por curiosidad???

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Con la reserva ya encendida, y cagado por si no aparecía una gasolinera, le entraron 67 litros exactos cuando el coche me decía que me quedaba autonomía para 50 kilómetros, por lo que pienso que le entrarán unos 70 litros como mínimo, aunque no le aconsejo a nadie que busque el límite.

Juanma82
15/08/2018, 17:28
Con la reserva ya encendida, y cagado por si no aparecía una gasolinera, le entraron 67 litros exactos cuando el coche me decía que me quedaba autonomía para 50 kilómetros, por lo que pienso que le entrarán unos 70 litros como mínimo, aunque no le aconsejo a nadie que busque el límite.Ok tosi genial,me refería a los kms totales que has hecho con el depósito lleno.[emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
15/08/2018, 18:41
Ah, perdona, Juanma82... Creo que cerca de 890 kilómetros, dos personas, maletero a tope y a/a puesto durante todo el viaje.

Juanma82
15/08/2018, 18:44
Ah, perdona, Juanma82... Creo que cerca de 890 kilómetros, dos personas, maletero a tope y a/a puesto durante todo el viaje.Lo que hecho yo más o menos,950...está genial,me alegro a seguir disfrutando de las vacas[emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Elgarci
15/08/2018, 23:10
Le pisáis mucho al
coche yo al mío le hago cerca de 1200 kilómetros depósito

TOSI
16/08/2018, 06:18
Elgarci: El coche de Juanma82 y el mío son de 190 cv, quizás pueda estar ahí la diferencia, aparte de que tanto Juanma82, como yo, usamos un 48 de calzado... :meparto:

sirfredi
16/08/2018, 08:20
Con la reserva ya encendida, y cagado por si no aparecía una gasolinera, le entraron 67 litros exactos cuando el coche me decía que me quedaba autonomía para 50 kilómetros, por lo que pienso que le entrarán unos 70 litros como mínimo, aunque no le aconsejo a nadie que busque el límite.

Tosi... llevo yo mis ultimos 5 llenamos de combustible calcando siempre en 70,5 litros, quedandome 85kms de autonomía (que esto es relativo según el consumo que tengas, porque si es por autovia agarrate). Lo puse unas páginas atrás que en plan poco poco poco poco tiene 76 litros en vez de 66 como dicen

sirfredi
16/08/2018, 08:21
Ok tosi genial,me refería a los kms totales que has hecho con el depósito lleno.[emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Aunque la pregunta no va para mi directamente yo he hecho 900kms con el tanque hasta los ojos TODO por autovia y velocidad 120 km/h (autonomia 0) con parienta, hijos y el maletero como se puede apreciar en la foto.


[Only registered and activated users can see links]

Aclaración de que el coche es el 280cvs (que son 300 en banco al menos el mio) 2.0 gasolina

Passatb8
16/08/2018, 11:28
Aunque la pregunta no va para mi directamente yo he hecho 900kms con el tanque hasta los ojos TODO por autovia y velocidad 120 km/h (autonomia 0) con parienta, hijos y el maletero como se puede apreciar en la foto.



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Yo personalmente no recuerdo la última vez que se me encendió La Luz de reserva en ninguno de mis 4 coches anteriores.. Son manías quizás, pero es raro que me quede sin repostar cuando esté por debajo de 100 km de autonomía y más siendo todos mis anteriores coches diésel..

Yo con el TSI 280 cv lo maximo que he conseguido en carretera ha sido una autonomía de casi 700 km, repostando cuando tenia aún una autonomía de 150 km más o menos..

sirfredi
16/08/2018, 12:44
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Yo personalmente no recuerdo la última vez que se me encendió La Luz de reserva en ninguno de mis 4 coches anteriores.. Son manías quizás, pero es raro que me quede sin repostar cuando esté por debajo de 100 km de autonomía y más siendo todos mis anteriores coches diésel..

Yo con el TSI 280 cv lo maximo que he conseguido en carretera ha sido una autonomía de casi 700 km, repostando cuando tenia aún una autonomía de 150 km más o menos..

Muy buenas compañero, ante todo respeto tu opinión pero no comparto en absoluto que tengas el MAS MINIMO problema con llevar el vehículo a autonomía 0 (no es mi costumbre, pero lo he hecho en todos mis vehículos unas cuantas de veces).
Te indico que no es en absoluto perjudicial para el coche (aún no se me conoce en este foro pero digamos que tengo conocimientos "amplios" en preparaciones y se de lo que hablo, sin indicar que muchos de aquí presentes tengan los mismos o más), cuando tu vas con una autonomía 0 te aseguro y te garantizo que el venturi de la bomba de bajas tiene una buena cantidad de combustible de reserva y por supuesto no baja en absoluto la presión de gasolina por esto, si lees en post anteriores mios verás que (con el 150cvs diesel) se hizo casi 90kms más con autonomía 0. Yo personalmente con el bmw que lo llevo hasta las trancas con 3 bombas de gasolina de bajas, teniendo autonomía 0 he hecho 20 kms sin ningún tipo de problema (si, soy un maniatico y si no veo una bp en la carretera sigo adelante).

Ahora... le echo gasolina cuando veo oportuno, no me preocupo si tiene medio tanque como si va pelao (entiendase), he llegado en más de una ocasión echarle 10€ na más porque he visto que ha bajado una rayita.
Dicho esto, no temás tanto porque tengas poca autonomía (a no ser que vayas en circuito o tramos de todo el rato pie a fondo) que tienes un colchón importante.

Ahora que haya sufrido que la bombas de bajas se haya roto no es que haya sido por esto (de hecho se rompió con 85 kms de autonomía en ciudad con consumo elevado), es como el que pasa por debajo de las escaleras y ya tiene mala suerte, los defectos de fabricación están, por eso existe la garantia.

Al igual que ocurre con los roces de los vehículos etc... a mi jamás en todos mis coches me han pedido ni 1 solo litro de aceite y se de muchos casos que si les ocurre. Esto es que te toque y tengas un problema o que el vehículo salga tragón.

Nordeste
16/08/2018, 13:14
Yo por experiencia tampoco comparto lo de apurar la reserva. Pensando que podía llegar a una gasolinera conocida me quede sin gasoil , me puse a andar hasta que consegui algo de diesel para continuar el viaje. Desde ese momento el coche no volvio a funcionar bien, según el mecánico el motor había aspirado suciedad del depósito y se contaminó el filtro, la bomba y los inyectores.
Desde entonces si marca la reserva entro en la primera gasolinera que encuentro.

Passatb8
16/08/2018, 13:14
Muy buenas compañero, ante todo respeto tu opinión pero no comparto en absoluto que tengas el MAS MINIMO problema con llevar el vehículo a autonomía 0 (no es mi costumbre, pero lo he hecho en todos mis vehículos unas cuantas de veces).
Te indico que no es en absoluto perjudicial para el coche (aún no se me conoce en este foro pero digamos que tengo conocimientos "amplios" en preparaciones y se de lo que hablo, sin indicar que muchos de aquí presentes tengan los mismos o más), cuando tu vas con una autonomía 0 te aseguro y te garantizo que el venturi de la bomba de bajas tiene una buena cantidad de combustible de reserva y por supuesto no baja en absoluto la presión de gasolina por esto, si lees en post anteriores mios verás que (con el 150cvs diesel) se hizo casi 90kms más con autonomía 0. Yo personalmente con el bmw que lo llevo hasta las trancas con 3 bombas de gasolina de bajas, teniendo autonomía 0 he hecho 20 kms sin ningún tipo de problema (si, soy un maniatico y si no veo una bp en la carretera sigo adelante).

Ahora... le echo gasolina cuando veo oportuno, no me preocupo si tiene medio tanque como si va pelao (entiendase), he llegado en más de una ocasión echarle 10€ na más porque he visto que ha bajado una rayita.
Dicho esto, no temás tanto porque tengas poca autonomía (a no ser que vayas en circuito o tramos de todo el rato pie a fondo) que tienes un colchón importante.

Ahora que haya sufrido que la bombas de bajas se haya roto no es que haya sido por esto (de hecho se rompió con 85 kms de autonomía en ciudad con consumo elevado), es como el que pasa por debajo de las escaleras y ya tiene mala suerte, los defectos de fabricación están, por eso existe la garantia.

Al igual que ocurre con los roces de los vehículos etc... a mi jamás en todos mis coches me han pedido ni 1 solo litro de aceite y se de muchos casos que si les ocurre. Esto es que te toque y tengas un problema o que el vehículo salga tragón.

Yo hablo desde los pocos conocimientos que tengo de todo esto salvo por lo que leo en Internet. Te agradezco las aportaciones y información que comentas pero yo siempre había entendido que era muy perjudicial conducir con el depósito en reserva. Es verdad que mis anteriores coches todos fueron diésel. Quizás este tema es más importante en motores diésel?
Por otra parte, entiendo de que si solo repostas en BP, te pasará esto más a menudo, porque hay tan pocas, o me lo parece, por las carreteras y ciudades!! Yo intenté una época de reponer solo el diésel de bp ultímate y fue un fracaso por las pocas gasolineras que encontraba por mi camino y aún menos en MADRID ciudad.

Un saludo

sirfredi
16/08/2018, 13:47
En Andalucía que es donde me muevo hay cientos de ellas. Y te aseguro que no me pasa eso de quedarme sin gasolina, de hecho cuando vot por el norte voy echando mas a menudo por ello.
Quizás no he sabido transmitir el mensaje de que NO es perjudicial (el rollo del suciedad en el depósito eso es mas viejo que la Biblia) y estoy mas que quemado de ver aforadores viejos sin la mas mínima suciedad, de hecho por algo estan los filtros de las bombas de gasolina que quizás la gente no sepa que existen.
Los problemas son mas derivados a la malas prácticas de las gasolineras en adulterar la gasolina que cualquier otro tema.

Juanma82
16/08/2018, 15:49
No puedo opinar pero siempre me dijeron no apurar el depósito hasta la reserva.....en todos los coches que he tenido incluyendo mecanicos...ojo que no quito la razón al compañero por no tengo idea,hablo de oídas.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dirtdiver
16/08/2018, 16:13
Yo hablo desde los pocos conocimientos que tengo de todo esto salvo por lo que leo en Internet. Te agradezco las aportaciones y información que comentas pero yo siempre había entendido que era muy perjudicial conducir con el depósito en reserva. Es verdad que mis anteriores coches todos fueron diésel. Quizás este tema es más importante en motores diésel?
Por otra parte, entiendo de que si solo repostas en BP, te pasará esto más a menudo, porque hay tan pocas, o me lo parece, por las carreteras y ciudades!! Yo intenté una época de reponer solo el diésel de bp ultímate y fue un fracaso por las pocas gasolineras que encontraba por mi camino y aún menos en MADRID ciudad.

Un saludo

No es que sea "malo" per se, sobre todo en coches nuevos, no obstante, los residuos solidos presentes en cualquier liquido, por sedimentacion, se van acumulando en el fondo del deposito de combustible.

Por tanto, a largo plazo en el fondo del deposito habra mas suciedad, si apuras continuamente el deposito hasta el fondo, esto llegara inevitablemente al circuito de inyeccion, aunque el filtro filtrara la mayor parte. El filtro tambien se puede obstruir por suciedad. No creo que nadie limpie el deposito del coche, el filtro si se cambia por mantenimiento, por tanto, personalmente me parece una buena practica repostar en cuanto el coche entre en reserva, para evitar problemas futuros.

Nuevamente no le tiene por que pasar nada, especialmente siendo un vehiculo nuevo, pero segun pasen los años, los inyectores te agradeceran no echar la mierda que el fitro no filtre a traves de ellos.

El problema de los diesel es que los inyectores son mas delicados (y caros) porque funcionan a una presion de inyeccion mucho mas elevada. Aparte el combustible esta menos refinado que la gasolina por lo que es mas proclive a impurezas/acumulacion de mierda en el fondo del deposito. Tambien tiene un filtro de gasoil para prevenir esto, pero dependiendo el estado puede no ser 100% efectivo.

dirtdiver
16/08/2018, 16:22
Por cierto, que estuve el otro dia en la Cepsa quitando los cercos de cal en el coche, y causo sensacion por parte de otros usuarios que habia por ahi jejejeje

[Only registered and activated users can see links]

El producto que use fue " Labocosmetica PERFÈCTA 500 mL - quick detail exquisito " que esta bien para eliminar las tipicas manchas de cal que quedan cuando el agua del lavadero se seca al aire.

Eso si no me pienso meter mucho en el detail, lo siento por el pobre coche, porque VAYA TRABAJO pasarle el trapito a todo el Arteon :mrgreen:.

Juanma82
16/08/2018, 17:08
Yo lo hago todas las semanas [emoji28],me encanta y disfruto mucho haciéndolo soy un maniático empedernido del detailing mis amigos dicen que doy un efermo y es verdad [emoji23][emoji23][emoji23] no lo puedo evitar[emoji57]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

amolin32
16/08/2018, 17:18
Pero como es posible?

Hice el pedido el 31.5.2018 y siempre.me dijeron posible entrega final de septiembre.

Cuando conseguí el número de pedido y puesto en contacto con atención al cliente, me llevo la no grata noticia de que por la.dichosa normativa WLTP no tenía todavía asignada fecha de fabricación, pero que sería en esta semana en la que estamos cuando la asignarian.

Y hoy me decido a contactar con atención al cliente y mirad lo que me contestan.

En serio, febrero 2019 como TEÓRICA fabricación? Es denigrante. Entonces que va a ser casi un año para la entrega?

Se trata de un 2.0 TDI DSG 150cv RLine. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Dot
16/08/2018, 17:25
Solo una reflexión, si nunca apuras depóstido y siempre dejas digamos 10 litros, ¿no se acumulara a la larga 10litros de mierda y el día que por obligación tengas que tirar de esos litros jodas los inyectores?, yo pienso que SIEMPRE hay que apurar deposito porque como ventajas:

Los inyectores reciben solo un poco de mierda cada vez que apuras y pueden tolerarla.
Más tiempo conduciendo con menos deposito=menos peso=menos consumo.

Habría que desmontar muchos mitos y leyendas del motor.

dirtdiver
16/08/2018, 17:45
Solo una reflexión, si nunca apuras depóstido y siempre dejas digamos 10 litros, ¿no se acumulara a la larga 10litros de mierda y el día que por obligación tengas que tirar de esos litros jodas los inyectores?, yo pienso que SIEMPRE hay que apurar deposito porque como ventajas:

Los inyectores reciben solo un poco de mierda cada vez que apuras y pueden tolerarla.
Más tiempo conduciendo con menos deposito=menos peso=menos consumo.

Habría que desmontar muchos mitos y leyendas del motor.

El combustible nuevo que eches se mezcla con esos 10 litros, no tienes 10L de mierda permanente en el fondo. Eso no tiene ningun sentido.

Solo la sedimentacion que se se acumule a lo largo de los anyos permanence ahi. Para eso esta el filtro. Cuanta mas mierda en el deposito mas se ensuciara el filtro, esta para eso. La calidad del combustible que pongas tambien influye en la sedimentacion.

Nordeste
16/08/2018, 17:59
Solo una reflexión, si nunca apuras depóstido y siempre dejas digamos 10 litros, ¿no se acumulara a la larga 10litros de mierda y el día que por obligación tengas que tirar de esos litros jodas los inyectores?, yo pienso que SIEMPRE hay que apurar deposito porque como ventajas:

Los inyectores reciben solo un poco de mierda cada vez que apuras y pueden tolerarla.
Más tiempo conduciendo con menos deposito=menos peso=menos consumo.

Habría que desmontar muchos mitos y leyendas del motor.

Al repostar y mientras circulamos el combustible del fondo del deposito y el nuevo se mezclan pero las particulas sólidas más pesadas quedan en el fondo del tanque. En el caso que yo comenté antes no hubo nada de mito ni de leyenda y si gastos de taller para intentar limpiar todo el circuito.
Podría poner otro ejemplo de reparación de una bomba de inyección de un barco porque al anterior propietario se le ocurrio anular el filtro de entrada y particulas del gasoil rayaron el interior.
Creo que cada uno tiene que hacer lo que crea correcto pero yo por precaución voy a seguir entrando a repostar cada vez que entre en la reserva

Juanma82
16/08/2018, 18:03
Pero como es posible?

Hice el pedido el 31.5.2018 y siempre.me dijeron posible entrega final de septiembre.

Cuando conseguí el número de pedido y puesto en contacto con atención al cliente, me llevo la no grata noticia de que por la.dichosa normativa WLTP no tenía todavía asignada fecha de fabricación, pero que sería en esta semana en la que estamos cuando la asignarian.

Y hoy me decido a contactar con atención al cliente y mirad lo que me contestan.

En serio, febrero 2019 como TEÓRICA fabricación? Es denigrante. Entonces que va a ser casi un año para la entrega?

Se trata de un 2.0 TDI DSG 150cv RLine. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G965F mediante TapatalkVaya noticia!!!....joer,es la leche pues yo y hablo por mí quizá compañero miraría un stock con el consiguiente descuento,si has dado una señal y tienes el contrato yo hablaba con el comercial y miraba devolución y lo miraba por mi cuenta,en ese motor vas a tener stock de sobra y es buscar en conces de España y creo te ahorrarás un pico seguro.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Josete.
16/08/2018, 18:38
Vaya desastre, ya podían haberlo previsto para no demorar los pedidos. Yo también pedí el mío (tsi190) la última semana de mayo, y ya está en la campa de Tarragona. Espero tenerlo en un máximo de dos semanas.

TOSI
16/08/2018, 21:23
Hola a todos:

Ya de vuelta a casa y después de 3.200 kilómetros, prometo una review a fondo de mis impresiones respecto al Arteon 2.0 TSI de 190 cv.

Ahora una pregunta...

En el infotaiment hay una opción que se llama "Protección de ocupantes proactiva" (o algo muy parecido), y cuando llevo seleccionado el modo de conducción "Normal" lo llevo seleccionado y por lo tanto activado, pero si selecciono el modo de conducción "Sport" (que es el que he llevado durante todo el viaje), no me deja seleccionarlo, y por lo tanto NO lo llevo activado.

¿Alguien sabe el motivo de que no lo pueda activar en el modo "Sport"?

Passatb8
17/08/2018, 10:20
Hola a todos:

Ya de vuelta a casa y después de 3.200 kilómetros, prometo una review a fondo de mis impresiones respecto al Arteon 2.0 TSI de 190 cv.

Ahora una pregunta...

En el infotaiment hay una opción que se llama "Protección de ocupantes proactiva" (o algo muy parecido), y cuando llevo seleccionado el modo de conducción "Normal" lo llevo seleccionado y por lo tanto activado, pero si selecciono el modo de conducción "Sport" (que es el que he llevado durante todo el viaje), no me deja seleccionarlo, y por lo tanto NO lo llevo activado.

¿Alguien sabe el motivo de que no lo pueda activar en el modo "Sport"?

No sabría contestar a tu pregunta TOSI. Luego miraré si ocurre lo mismo en mi coche, supongo que si.
Un saludo

Yakosi
17/08/2018, 10:52
Me preocupa lo que escribes respecto al retraso, pues yo contaba con las 17 semanas que me dijeron el 23 de julio, y me temo que esto se va a ir camino del año. La normativa tiene mayores consecuencias en los motores gasolina (según he leído, pues desconozco totalmente la materia) así que supongo que nos llevaremos la misma —desagradable— noticia en su día. Por cierto, a partir de cuando pudisteis consultar el estado del pedido? Gracias y saludos.

amolin32
17/08/2018, 11:40
Me preocupa lo que escribes respecto al retraso, pues yo contaba con las 17 semanas que me dijeron el 23 de julio, y me temo que esto se va a ir camino del año. La normativa tiene mayores consecuencias en los motores gasolina (según he leído, pues desconozco totalmente la materia) así que supongo que nos llevaremos la misma —desagradable— noticia en su día. Por cierto, a partir de cuando pudisteis consultar el estado del pedido? Gracias y saludos.Lo he podido consultar desde mitad de julio que por fin conseguí el número de pedido. Es un renting en mi caso

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

Passatb8
17/08/2018, 12:00
Supongo que los que estáis esperando fecha de fabricación de vuestros Arteon, os tenéis que armar de paciencia hasta que pase el 1de septiembre y ver en que quedarían las nuevas motorizaciones y sus respectivas modificaciones si las hay. Ahora debe de estar todo paralizado y por eso las fechas teóricas se van tan lejos, después del 1de septiembre deberían volver a su cauce normal. Dudo mucho de que VW no sepa o pueda adaptarse al nuevo reglamento!!

Ánimo a todos..

amolin32
17/08/2018, 12:13
Yo acabo de hablar por teléfono por el tema de retraso tan amplio y me han sugerido justo eso, que llame a final de septiembre para conocer la situación real porque lo que me han enviado por.email es fabricación teórica, pero que desde Esta semana ya están empezando a fabricar acorde a WLTP los nuevos vehículos y que por tanto mi pedido está en cola pero que debido a la demanda mundial, cuota de fabricación por países, etc, que de ahí esa fecha teórica.
En fin, esperaremos a septiembre a ver que cuentan entonces.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Sawler
17/08/2018, 13:31
A mi me acaban de decir también que Fecha teórica la semana 9 de 2019. Valiente disgusto. Paciencia y a ver qué nos dicen a partir de septiembre.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

landcrucero
17/08/2018, 16:38
Además ellos mismos no se aclaran. Primero me dicen que los nuevos gasolinas llevaran filtro de partículas. ayer visité el concesionario para ver como va el tema. Efectivamente, hasta diciembre o enero no creo que tenga el coche. Y me dice ahora el asesor que NO lleva filtro de partículas el 190 tsi.

Proten
17/08/2018, 19:09
Cuando habeis pedido los coches, ? Por si os sirve de ayuda yo lo pedi el dia 12 Mayo y me dicen que estara para finales de agosto primera de septiembre, aunque ya me haceis dudar !!! :shocking: Lo mio es un renting.

Sabeis desde que fecha afecta a los retrasos de fabricacion la nueva normativa, ?

Saludos

Passatb8
17/08/2018, 19:18
Hola a todos:

Ya de vuelta a casa y después de 3.200 kilómetros, prometo una review a fondo de mis impresiones respecto al Arteon 2.0 TSI de 190 cv.

Ahora una pregunta...

En el infotaiment hay una opción que se llama "Protección de ocupantes proactiva" (o algo muy parecido), y cuando llevo seleccionado el modo de conducción "Normal" lo llevo seleccionado y por lo tanto activado, pero si selecciono el modo de conducción "Sport" (que es el que he llevado durante todo el viaje), no me deja seleccionarlo, y por lo tanto NO lo llevo activado.

¿Alguien sabe el motivo de que no lo pueda activar en el modo "Sport"?

Confirmado, en mi caso ocurre lo mismo. Si selecciono el modo SPORT se desactiva automáticamente la Protección de ocupantes pro activa!!

No entiendo el porqué!!! Muy raro..

Yakosi
17/08/2018, 19:18
Cuando habeis pedido los coches, ? Por si os sirve de ayuda yo lo pedi el dia 12 Mayo y me dicen que estara para finales de agosto primera de septiembre, aunque ya me haceis dudar !!! :shocking: Lo mio es un renting.

Sabeis desde que fecha afecta a los retrasos de fabricacion la nueva normativa, ?

Saludos
Yo lo pedí el 23 de julio y me dijeron 17 semanas, 15 de fabricación + 2 de cierre de fábrica.

amolin32
17/08/2018, 19:37
Cuando habeis pedido los coches, ? Por si os sirve de ayuda yo lo pedi el dia 12 Mayo y me dicen que estara para finales de agosto primera de septiembre, aunque ya me haceis dudar !!! :shocking: Lo mio es un renting.

Sabeis desde que fecha afecta a los retrasos de fabricacion la nueva normativa, ?

SaludosEl mío pedido el 31.5.2018 y me salen ahora con esto

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

willymorales
17/08/2018, 21:28
Buenas noches.. Soy el nuevo en este foro y ya hice la preceptiva presentación. Hice el pedido a finales de mayo y me comentaron hace 3 semanas que ya estaba fabricado por lo que a princios de septiembre tendré el Vw Arteón TSI 280cv Rojo Chili.

Jaturgar
17/08/2018, 21:55
Q es eso de la seguridad proactiva???

dalomar
17/08/2018, 22:20
Hola a todos:

Ya de vuelta a casa y después de 3.200 kilómetros, prometo una review a fondo de mis impresiones respecto al Arteon 2.0 TSI de 190 cv.

Ahora una pregunta...

En el infotaiment hay una opción que se llama "Protección de ocupantes proactiva" (o algo muy parecido), y cuando llevo seleccionado el modo de conducción "Normal" lo llevo seleccionado y por lo tanto activado, pero si selecciono el modo de conducción "Sport" (que es el que he llevado durante todo el viaje), no me deja seleccionarlo, y por lo tanto NO lo llevo activado.

¿Alguien sabe el motivo de que no lo pueda activar en el modo "Sport"?


Confirmado, en mi caso ocurre lo mismo. Si selecciono el modo SPORT se desactiva automáticamente la Protección de ocupantes pro activa!!

No entiendo el porqué!!! Muy raro..

Modo Sport en modos de conducción?? Yo en el Passat lo llevo siempre en Sport. Mañana lo compruebo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
17/08/2018, 22:28
Modo Sport en modos de conducción?? Yo en el Passat lo llevo siempre en Sport. Mañana lo compruebo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, en modos de conducción..

Passatb8
17/08/2018, 22:34
Q es eso de la seguridad proactiva???

Copio y pego:

el sistema de protección proactivo de ocupantes Pre Crash, que detecta una situación potencial de peligro, por ejemplo si los asistentes de freno activos realizan un frenazo en seco, pretensando automáticamente los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante con el fin de garantizar el máximo grado de protección a través del conjunto de cinturones y airbags. Si se produce una situación extremadamente crítica, por ejemplo, por un fuerte sobreviraje o subviraje con intervención automática del control electrónico de estabilidad ESC, se cierran automáticamente las ventanas laterales (hasta dejar sólo una pequeña rendija) y el techo corredizo. Con las ventanas y los techos casi cerrados, es como mejor desarrollan su función los airbags laterales y de cabeza.

Passatb8
17/08/2018, 22:52
Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha anunciado estar estudiando una moratoria de entre 1 y 2 años para la introducción del ciclo WLTP.
[Only registered and activated users can see links]

TOSI
17/08/2018, 23:42
Confirmado, en mi caso ocurre lo mismo. Si selecciono el modo SPORT se desactiva automáticamente la Protección de ocupantes pro activa!!

No entiendo el porqué!!! Muy raro..


Passatb8: Hoy he ido al concesionario de VW a preguntar cual es el motivo de que no pueda activar la "Protección de Ocupantes Proactiva", SÓLO EN EL MODO SPORT, ya que en TODOS los demás modos si me deja. Lo he estado hablando con el Jefe de Taller y me dice lo siguiente:

Parece ser que VW decidió en su momento que si optas por llevar seleccionado el modo Sport es porque quieres ir un poco más al límite, por lo que (a criterio de VW) no necesitas de esa "protección". No me cabe la menor duda de lo absurdo del caso si es que es así, pero ya sabemos de las incomprensibles cosas de VW.

Solución a esto ???

Seleccionar el modo INDIVIDUAL, el cual puedes configurar exactamente igual que el modo Sport, y entonces si te deja seleccionar la opción de marras.

Por lo tanto, y suponiendo que esto sea así, CONSIDERO MUY IMPORTANTE QUE TODOS SEPAMOS QUE LLEVANDO SELECCIONADO EL MODO "SPORT", RENUNCIAMOS A LLEVAR ACTIVADO LA "PROTECCIÓN DE OCUPANTES PROACTIVA".

SE DEBE LLEVAR SELECCIONADA LA OPCIÓN "INDIVIDUAL", CONFIGURÁNDOLA COMO LA "SPORT" (O COMO UNO QUIERA CONFIGURARLA), PARA LLEVAR ACTIVADA DICHA OPCIÓN. También va activada en los modos "ECO" y "NORMAL", pero donde únicamente no se activa es en el modo "Sport".

Cualquiera entiende a los ingenieros de VW... He estado casi 45 minutos hablando de esto con el Jefe de Taller pues no veo nada lógico que si quiero seleccionar el modo Sport, no me deje activar dicha opción. He de reconocer que el Jefe de Taller me ha atendido muy bien y muy cordialmente, y que él tampoco entiende el motivo.

Si alguien sabe o quiere exponer algo más sobre esto, por favor que lo haga, pues en mi caso he renunciado SIN SABERLO a llevar activada una opción de seguridad importante, durante un viaje de 3.200 kilómetros, lo cual lo considero bastante importante.

petrolo
18/08/2018, 00:23
Se me ocurre que en conducción deportiva rodando por ejemplo en circuito, el modo proactivo confundiese las reacciones del coche con una situación de peligro, activando cinturones frenada de emergencia etc que podrían ser incluso contraproducente, de ahí que se desactive.

TOSI
18/08/2018, 01:01
Es muy posible que lleves razón, Petrolo... pero y eso que tiene que ver para que en el modo Sport VW no te deje activar/desactivar esa opción ???

Me imagino la de gente que llevará el modo Sport activado, y no serán conscientes de que llevan esa medida de seguridad desactivada. En mi opinión, no hubiera sido nada contraproducente dejar a criterio del usuario su elección.

Proten
18/08/2018, 07:14
Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha anunciado estar estudiando una moratoria de entre 1 y 2 años para la introducción del ciclo WLTP.
Ciclo WLTP: el Gobierno estudia retrasar su aplicación para dar más margen a los fabricantes de coches - Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])



Esto es una buena noticia, a ver si es verdad y lo ejecutan.

Juanma82
18/08/2018, 11:02
Muchísimas gracias tosi,muy buena información la verdad que en carretera siempre llevo la individual ya que me gusta regular la firmeza de la suspensión según cómo esté de roto el asfalto,pero vamos no me había fijado que existía esa opción... mañana que haré otro viaje de unos 300 kms antes de salir lo miro [emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82
18/08/2018, 11:06
Os dejo esto que leí está mañana.

Autopista.es | Se ha producido un error | 404 ([Only registered and activated users can see links]=[Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
18/08/2018, 16:03
Tal y como dije, y después de haber probado bien el Arteon R-Line 2.0 TSI de 190 cv en un viaje de 3.200 kilómetros, voy a exponer mis opiniones sobre el coche teniendo en cuenta que cada uno opinará de formas distintas.

En cuanto al coche en si lo veo muy bien logrado, siendo su punto fuerte el diseño de la carrocería que le hace llamar mucho la atención, con especial mención al frontal del coche, así como al ensanchamiento de las aletas traseras (visto desde el frontal). Creo que tendría que irme a un Audi A7, en versión S-Line y muy cargado de extras para poder igualar esa "llamada de ojos" hacia el coche, pero con una gran diferencia económica entre ambos. El interior, el típico VW (vengo de un Passat 3C R-Line), con algunos detalles que se podrían mejorar, como los materiales empleados en la realización del salpìcadero, pero claro, entonces nos iríamos al nivel de Audi.

El motor bien, aunque sea un 190 cv el coche pesa mucho y eso se deja sentir, lo cual no quiere decir que no ande (que lo hace y bien), pero sin mirar precios ni consumos el motor ideal para este coche pienso que es el 280 cv.

El cambio DSG es la primera vez que lo tengo, y aunque ya había probado alguno, no tan exhaustivamente como esta vez. He de reconocer que yo era reacio a este cambio DSG por dos motivos... El primero de ellos por miedo a una rotura de la caja con el consiguiente desembolso, y el segundo que a los más "puristas" siempre nos ha gustado poder manejar el cambio de velocidades tradicional subiendo un puerto de montaña, valga como ejemplo. Pero he de reconocer que es muy cómodo, que reacciona con prontitud y le da mucha alegría al coche. Espero que a lo largo del tiempo que esté en mi poder no me la juegue...

En cuanto al consumo... Pues un viaje de ida de 1.100 kilómetros, dos personas, maletero a tope, aire acondicionado puesto, la mayoría de los kilómetros por autovía/autopista y a una velocidad de 120-130, el consumo fue de 7,40 litros a los cien. Ya en el viaje de vuelta, en las mismas condiciones, pero siempre a 150, el consumo fue de 7,90. No está mal para lo que pesa y para las subidas de vueltas que produce el DSG cuando llevas el ACC conectado. Hace años esto sería totalmente impensable que un coche con este peso y con esta potencia, consumiera lo que ha consumido a estas velocidades.

La iluminación del coche fenomenal, y eso que en el Passat llevaba unos Bi-xenón que iluminaban de maravilla, pero estos high-led los superan, siendo muy cómoda y curiosa la asistencia de la luz larga en automático. Por dentro del coche tuve que bajar la intensidad de la iluminación, ya que salí de viaje a las cuatro de la madrugada y llevando hechos 50 kilómetros noté que llevaba mucha intensidad de luz dentro, pero una vez ya regulada a mi gusto (bastante suave y tenue), todo perfecto.

La suspensión del coche... Esto para mí es fundamental y me esperaba más. De hecho pienso que el modo Eco debería ser el Normal, el modo Normal debería ser el Sport, y el Sport debería ser algo más rudo. Si pienso que estoy conduciendo una berlina DEPORTIVA, el modo Normal en autovía convierte al coche en un barco, ya que las oscilaciones y botes a los que te somete no son (para mí) nada aceptables. Insisto que la suspensión debería llevar una posición más fuerte y exigente, otra cosa es que la quieras seleccionar o no. Yo, el modo Eco ni lo he probado, y el Normal después de un viaje por autovía de 50 kilómetros, lo deseché, por lo que me decanté por el modo Sport. Hago un inciso aquí referente a un post anterior mío, donde explico que en el modo Sport NO puedes llevar seleccionado la "Protección de ocupantes proactiva", con lo que para mí siempre voy a llevar el coche en el modo Individual en base a la mayor seguridad posible.

Si hay algo que añoro del Passat 3C, y es los huecos para guardar cosas tanto en el habitáculo, como en el maletero. He de reconocer que en este apartado el Arteon se queda escaso, y no poco. No hubiera costado mucho colocar cajones bajo los asientos delanteros, o que el apoyabrazos delantero tuviera mayor capacidad, o que en el maletero no se hubiera puesto en el lado derecho la "chapuza" de hueco que se ha colocado, todo esto sin nombrar el hueco izquierdo del maletero TOTALMENTE desaprovechado los que lo llevamos descubierto. ¿Tan difícil era colocar una tapa portaobjetos en ese lugar? Si los Arteon que llevan batería atrás la llevan.....

Pero, resumiendo, no cabe duda de que es un paso adelante en cuanto a tecnología y asistencias al conductor, y que por lo que cuesta (si lo negocias bien), es bastante difícil encontrar en el mercado algo que se le aproxime en calidad, prestaciones y apariencia.

He de reconocer que estoy encantado con él, así como (todo hay que decirlo para ser honrado) la EXCEPCIONAL ayuda que he encontrado en este foro sobre muchas cosas del Arteon, que si no hubiese sido por muchos de los miembros que lo integran, lo desconocería. De todo corazón, MIL GRACIAS a todos aquellos que han aportado algo, aunque sea poco, a este foro y por ende, a los que aquí estamos.

TOSI
18/08/2018, 17:34
[Only registered and activated users can see links]


¿Sólo Volkswagen?

Kuldas
18/08/2018, 18:21
Algún arteon del foro, negro, rline, 280 CV por Alicante de vacaciones?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Juanma82
18/08/2018, 19:26
[Only registered and activated users can see links]


¿Sólo Volkswagen?Ya lo he dicho muchas veces....he tenido muchos coches y en todas cuecen habas....ya he comentado alguna cosa sobre BMW y Mercedes por poner un ejemplo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Clk84
18/08/2018, 19:31
Muy buen análisis del coche...Lo primero es darte las gracias por ello a ti y a todos los que formais parte de este foro, por la gran información que dais acerca de vuestros coches.
Yo tengo pensado cambiar de coche de cara al año q viene y el arteon es uno de los candidatos.
Lo que me llama la atención es la mencion que haces al precio en cuanto si lo negocias bien...
Por mas q tiro de configurador el motor tsi 190 cv esta por encima de los 40 K...
A que precio mas o menos lo estais sacando?
saludos y gracias de nuevo