PDA

Ver la Versión Completa : Arteon



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21

dirtdiver
09/01/2019, 17:37
Enhorabuena por tu nueva adquisición!!

Creo que hablamos tú y yo hace unos meses de este coche. Me preguntaba entonces que porque nadie lo consideraba como una alternativa al Arteon, cuando ofrecía lo mismo o más sobre todo si fuéramos a elegir el V6.

Un saludo

No es un mal coche, pero en mi opinion tiene peores acabados interiores que VW, peores ajustes (ve al 0:57), mira como se mueve la consola central o el centro del volante... ahora alguno dira que el suyo no hace eso por supuesto, pero jamas he visto un VW hacer eso.
Kia Stinger 2018 in-depth review - better than a BMW or Audi? | carwow Reviews - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Tecnologicamente por detras, no tiene cosas como el virtual cockpit, el Infotainment es mucho menos refinado... la traccion trasera le puede dar mas de dinamismo pero a cambio son muy pesados. Casi 1800Kg para 250cv no es muy deportivo para mi.

Un BMW 530i con 252cv pesa 1630Kg, un reparto de pesos 50:50 y trasera tambien. Ni comparacion.

Personalmente para coches de estos tamaños y pesos (Arteon incluido) no creo que por debajo del equivalente a BMW 540i (que no hay en Arteon) podamos hablar de "deportivos".

Juanma82
09/01/2019, 17:55
No es un mal coche, pero en mi opinion tiene peores acabados interiores que VW, peores ajustes (ve al 0:57), mira como se mueve la consola central o el centro del volante... ahora alguno dira que el suyo no hace eso por supuesto, pero jamas he visto un VW hacer eso.
Kia Stinger 2018 in-depth review - better than a BMW or Audi? | carwow Reviews - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Tecnologicamente por detras, no tiene cosas como el virtual cockpit, el Infotainment es mucho menos refinado... la traccion trasera le puede dar mas de dinamismo pero a cambio son muy pesados. Casi 1800Kg para 250cv no es muy deportivo para mi.

Un BMW 530i con 252cv pesa 1630Kg, un reparto de pesos 50:50 y trasera tambien. Ni comparacion.

Personalmente para coches de estos tamaños y pesos (Arteon incluido) no creo que por debajo del equivalente a BMW 540i (que no hay en Arteon) podamos hablar de "deportivos".

Ese alguno no dira nada por que no merece la pena ni comentarlo... simplemente el que quiera o esté interesado que vaya a verlo y vea "detalles que no se ven en videos"y saqué sus propias conclusiones,pero me hace gracia que se saquen conclusiones sin ni siquiera verlo físicamente y menos probado interesante...,todos están equivocados,siempre os quedará la nasa.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

juanrres
09/01/2019, 18:11
haiga paz señores, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y se compre lo que quiera, mientras su propietario este contento basta, un saludo!

Juanma82
09/01/2019, 18:24
Mira dirtdiver ayer comenté que no quería decir nada más sobre el coche por qué no es el sitio para ello,más que nada por respeto a los propietarios y futuros del arteon,pero veo que sigue las verdad no sé por qué...a cada comentario que hago se busca algo para ponerlo en duda o simplemente para contradecirlo...

Mi única intención siempre desde el principio en este foro ha sido la de ayudar a los futuros propietarios de la compra de un arteon para que estén lo mejor informados posible o simplemente para que se pudieran beneficiar de algo que yo he podido vivir con él como experiencia o de cosas o modificaciónes "lógicas" ejemplo tema obd.

De verdad y ya creo que no hablo por mí que el entre en este hilo y lea ciertos comentarios sobre el motor etc de este coche no sé qué pensará sinceramente....llevo desde los 18 años con coches he tenido más de 20 y haciendo miles de kms a muchos de ellos y por cierto la mitad de ellos del grupo vag y tengo las cosas muy muy claras en ciertos aspectos,he tenido cagadas por supuesto y me he equivocado en compras pero te puedo decir que se diferenciar muuuuchas cosas....en ninguno momento he entrado a valorar y comparar nada simplemente he dicho que para dinámicamente tiene otro comportamiento y lo sigo pensando y a lo demás como he dicho no voy a entrar no quiero perder más tiempo espero que sea así por tu parte.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82
09/01/2019, 18:25
haiga paz señores, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y se compre lo que quiera, mientras su propietario este contento basta, un saludo!Totalmente de acuerdo contigo juanres ,es lo que he dicho desde el principio.

Un saludo

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

oskarolazarri
09/01/2019, 21:21
.............

petrolo
09/01/2019, 21:41
Chicos os ruego que haya paz, como ha dicho antes juanres cada cual que compre lo que pueda y quiera, no existe la verdad absoluta pues cada persona tenemos unas referencias distintas, seguramente a mi que no he tenido coches de más de 200cvs un BiTDi o un TSi 280 me parecerían deportivos cuando para otros no lo son, lo mismo con los acabados el que no haya tenido problemas de ruidos e historias con el Arteon dirá que los acabados son cojonudos y el que haya tenido problemas dirá que es una mierda, así que os pido por favor que se respeten las opiniones de todo el mundo y que nadie intente imponer sus afirmaciones sobre las de los demás, que si estamos aquí es para aprender los unos de los otros no para dar lecciones a los demás.

rafabkp
09/01/2019, 22:06
Mejor parar y hablar en frío, cada uno con sus experiencias y expectativas Sabrá a que aspira , yo me considero del coche más q la marca son buenos coches pero hay q entender que hay mundo más allá de Volkswagen.

Saludos y feliz año


Rafaiphone

Passatb8
10/01/2019, 08:24
Para los poseedores de un Arteon y que critican otros coches sin probar, ni conocer. Yo espero que esta semana me deshaga de la MIERDA de mi coche, un Arteon R-Line 2.0 TSI 190 CV, así de claro lo digo.

Coche que no me ha dado más que problemas, motor aburrido y con carecencias por el consumo. Anteriormente venia de un Passat B8 1.8 180 CV, R-Line y un Golf R. Con que conozco algo la marca.

El Arteon ha sido la mayor decepción que he tenido, jamas volvere a VW. Un saludo!

Tienes toda la razón del mundo de estar cabreado y llamar Mierda al coche que te ha tocado!! Yo cuando leía tus mensajes me daban taquicardias. Espero que te deshagas cuanto antes de tu Arteon y pases página cuanto antes y no con mucha pérdida económica, aunque tu tiempo y tu ilusión perdidos ya nadie te los va a recompensar.

Suerte compañero!!

Juanma82
10/01/2019, 08:30
Para los poseedores de un Arteon y que critican otros coches sin probar, ni conocer. Yo espero que esta semana me deshaga de la MIERDA de mi coche, un Arteon R-Line 2.0 TSI 190 CV, así de claro lo digo.

Coche que no me ha dado más que problemas, motor aburrido y con carecencias por el consumo. Anteriormente venia de un Passat B8 1.8 180 CV, R-Line y un Golf R. Con que conozco algo la marca.

El Arteon ha sido la mayor decepción que he tenido, jamas volvere a VW. Un saludo!Yo también te entiendo la verdad,es una decepción total por todo lo que has pasado.....como bien dice passatb8 espero que te lo quites pronto de encima que pases página y que puedas disfrutar del próximo como se merece, mucho ánimo.

Un saludo

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Dot
10/01/2019, 10:26
Buenas a todos, yo hablo muy poco pero tengo que decir que hay mucha gente aquí que ha comprado un Arteon por los ojos y sin pensar, no se que sensaciones queríais encontrar en un coche de casi 5 metros con 4 cilindros un porrón de kilos y berlina. Yo nunca he tenido BMW, Mercedes, Volvo, Jaguar, Porche... Solo he tenido coches normalitos, Hyundai, Toyota, Nissan, Suzuki... Para sensaciones compactos pequeños y millones de cv y gasolina. El día que tenga un BMW M5 todo lo demás me parecerá lento pero aún así habrá mas rápidos. El Arteón es una magnifica BERLINA FAMILIAR con mucho maletero y un diseño precioso para disfrutar con la familia y aparcado. Hay berlinas más baratas y bonitas tb como Mazda 6, Renault Talismán, Kia Optima y de concepto parecido el Giulia y Stinger pero con sensaciones más deportivas pero aun así BERLINAS FAMILIARES pero con un maletero de apertura minúscula e incomoda y acabados peores, y berlinas feas a montones como Toyota Avensis, Hiunday i40...
pero cada uno sus gustos y necesidade. Opel insignia es más barato el diseño no está mal y el maletero es similar, todo esto sin hablar del Passat hermano mellizo de Arteon.
Y estos son los coches a este nivel luego están pues eso los BMW, Mercedes, y compañía.
¿Arteon es caro? depende de a que precio lo hayas conseguido.
Mención aparte Lexus que son como el Arteón mucho diseño, pocas sensaciones pero ideales para viajar en familia y disfrutar del coche aparcado.
Los Tesla son otro mundo y todavía hay que tener mucha paciencia para viajar con ellos.
Os recomiendo que si vuestro dinero, mujeres y tiempo os permite, compréis coches realmente deportivos sin espacio atrás ni maletero con el que visitéis mucho, muchísimo la gasolinera y de vez en cuando con vuestro tiempo os metáis en un circuito y disfrutéis de verdad y eso os deseo pero espero no veros en la carretera con un Arteon a 200km/h en la autovía pegados a mi culo poniendo en peligro mi vida y la de mi familia buscando sensaciones y encima enfadados con un coche que no es culpable de vuestra mala compra.

Un cordial saludo a todos y feliz año nuevo.

sirfredi
10/01/2019, 10:31
Para los poseedores de un Arteon y que critican otros coches sin probar, ni conocer. Yo espero que esta semana me deshaga de la MIERDA de mi coche, un Arteon R-Line 2.0 TSI 190 CV, así de claro lo digo.

Coche que no me ha dado más que problemas, motor aburrido y con carecencias por el consumo. Anteriormente venia de un Passat B8 1.8 180 CV, R-Line y un Golf R. Con que conozco algo la marca.

El Arteon ha sido la mayor decepción que he tenido, jamas volvere a VW. Un saludo!

Totalmente de acuerdo.. no nombremos pero excepto 1 usuario todos los demás hemos dicho lo mismo.... De momento me resigno a vender el coche, voy a ver si soy capaz de sacarle algo más de partido porque si no fuera por la entrega de potencia y la gestión de DSG el coche es buen coche, de verdad,... yo estoy muy contento con el (quitemos algunos ruidos y cosas banales), claro está que lo que estoy diciendo es el 80% de decisivo a la hora de comprar un vehículo.
Y lo tuyo es que ya ha sido de traca macho. De verdad que nos solidarizamos contigo

Y supongo que la mayoría que estamos aquí conocemos la marca (o el grupo vag vamos), yo aún conservo mi ibiza cupra ;)

Juanma82
10/01/2019, 11:02
Buenas a todos, yo hablo muy poco pero tengo que decir que hay mucha gente aquí que ha comprado un Arteon por los ojos y sin pensar, no se que sensaciones queríais encontrar en un coche de casi 5 metros con 4 cilindros un porrón de kilos y berlina. Yo nunca he tenido BMW, Mercedes, Volvo, Jaguar, Porche... Solo he tenido coches normalitos, Hyundai, Toyota, Nissan, Suzuki... Para sensaciones compactos pequeños y millones de cv y gasolina. El día que tenga un BMW M5 todo lo demás me parecerá lento pero aún así habrá mas rápidos. El Arteón es una magnifica BERLINA FAMILIAR con mucho maletero y un diseño precioso para disfrutar con la familia y aparcado. Hay berlinas más baratas y bonitas tb como Mazda 6, Renault Talismán, Kia Optima y de concepto parecido el Giulia y Stinger pero con sensaciones más deportivas pero aun así BERLINAS FAMILIARES pero con un maletero de apertura minúscula e incomoda y acabados peores, y berlinas feas a montones como Toyota Avensis, Hiunday i40...
pero cada uno sus gustos y necesidade. Opel insignia es más barato el diseño no está mal y el maletero es similar, todo esto sin hablar del Passat hermano mellizo de Arteon.
Y estos son los coches a este nivel luego están pues eso los BMW, Mercedes, y compañía.
¿Arteon es caro? depende de a que precio lo hayas conseguido.
Mención aparte Lexus que son como el Arteón mucho diseño, pocas sensaciones pero ideales para viajar en familia y disfrutar del coche aparcado.
Los Tesla son otro mundo y todavía hay que tener mucha paciencia para viajar con ellos.
Os recomiendo que si vuestro dinero, mujeres y tiempo os permite, compréis coches realmente deportivos sin espacio atrás ni maletero con el que visitéis mucho, muchísimo la gasolinera y de vez en cuando con vuestro tiempo os metáis en un circuito y disfrutéis de verdad y eso os deseo pero espero no veros en la carretera con un Arteon a 200km/h en la autovía pegados a mi culo poniendo en peligro mi vida y la de mi familia buscando sensaciones y encima enfadados con un coche que no es culpable de vuestra mala compra.

Un cordial saludo a todos y feliz año nuevo.Totalmente de acuerdo contigo,yo solo buscaba algo más de dinamismo y sensaciones únicamente,para desfogarme y correr ya tengo una Aprilia rsv4 Factory alicatada para desfogarme en circuito que es donde solo la cojo.

Un saludo

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Antoniojgg
10/01/2019, 16:26
Buenas a todos, yo hablo muy poco pero tengo que decir que hay mucha gente aquí que ha comprado un Arteon por los ojos y sin pensar, no se que sensaciones queríais encontrar en un coche de casi 5 metros con 4 cilindros un porrón de kilos y berlina. Yo nunca he tenido BMW, Mercedes, Volvo, Jaguar, Porche... Solo he tenido coches normalitos, Hyundai, Toyota, Nissan, Suzuki... Para sensaciones compactos pequeños y millones de cv y gasolina. El día que tenga un BMW M5 todo lo demás me parecerá lento pero aún así habrá mas rápidos. El Arteón es una magnifica BERLINA FAMILIAR con mucho maletero y un diseño precioso para disfrutar con la familia y aparcado. Hay berlinas más baratas y bonitas tb como Mazda 6, Renault Talismán, Kia Optima y de concepto parecido el Giulia y Stinger pero con sensaciones más deportivas pero aun así BERLINAS FAMILIARES pero con un maletero de apertura minúscula e incomoda y acabados peores, y berlinas feas a montones como Toyota Avensis, Hiunday i40...
pero cada uno sus gustos y necesidade. Opel insignia es más barato el diseño no está mal y el maletero es similar, todo esto sin hablar del Passat hermano mellizo de Arteon.
Y estos son los coches a este nivel luego están pues eso los BMW, Mercedes, y compañía.
¿Arteon es caro? depende de a que precio lo hayas conseguido.
Mención aparte Lexus que son como el Arteón mucho diseño, pocas sensaciones pero ideales para viajar en familia y disfrutar del coche aparcado.
Los Tesla son otro mundo y todavía hay que tener mucha paciencia para viajar con ellos.
Os recomiendo que si vuestro dinero, mujeres y tiempo os permite, compréis coches realmente deportivos sin espacio atrás ni maletero con el que visitéis mucho, muchísimo la gasolinera y de vez en cuando con vuestro tiempo os metáis en un circuito y disfrutéis de verdad y eso os deseo pero espero no veros en la carretera con un Arteon a 200km/h en la autovía pegados a mi culo poniendo en peligro mi vida y la de mi familia buscando sensaciones y encima enfadados con un coche que no es culpable de vuestra mala compra.

Un cordial saludo a todos y feliz año nuevo.Amen!! Excepto un par o tres personas mas eres de los pocos q sabes hablar !! Espero q se tomen nota algun valvulinas q otro! [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Nibelungo
11/01/2019, 13:59
Buenas a todos, yo hablo muy poco pero tengo que decir que hay mucha gente aquí que ha comprado un Arteon por los ojos y sin pensar, no se que sensaciones queríais encontrar en un coche de casi 5 metros con 4 cilindros un porrón de kilos y berlina. Yo nunca he tenido BMW, Mercedes, Volvo, Jaguar, Porche... Solo he tenido coches normalitos, Hyundai, Toyota, Nissan, Suzuki... Para sensaciones compactos pequeños y millones de cv y gasolina. El día que tenga un BMW M5 todo lo demás me parecerá lento pero aún así habrá mas rápidos. El Arteón es una magnifica BERLINA FAMILIAR con mucho maletero y un diseño precioso para disfrutar con la familia y aparcado. Hay berlinas más baratas y bonitas tb como Mazda 6, Renault Talismán, Kia Optima y de concepto parecido el Giulia y Stinger pero con sensaciones más deportivas pero aun así BERLINAS FAMILIARES pero con un maletero de apertura minúscula e incomoda y acabados peores, y berlinas feas a montones como Toyota Avensis, Hiunday i40...
pero cada uno sus gustos y necesidade. Opel insignia es más barato el diseño no está mal y el maletero es similar, todo esto sin hablar del Passat hermano mellizo de Arteon.
Y estos son los coches a este nivel luego están pues eso los BMW, Mercedes, y compañía.
¿Arteon es caro? depende de a que precio lo hayas conseguido.
Mención aparte Lexus que son como el Arteón mucho diseño, pocas sensaciones pero ideales para viajar en familia y disfrutar del coche aparcado.
Los Tesla son otro mundo y todavía hay que tener mucha paciencia para viajar con ellos.
Os recomiendo que si vuestro dinero, mujeres y tiempo os permite, compréis coches realmente deportivos sin espacio atrás ni maletero con el que visitéis mucho, muchísimo la gasolinera y de vez en cuando con vuestro tiempo os metáis en un circuito y disfrutéis de verdad y eso os deseo pero espero no veros en la carretera con un Arteon a 200km/h en la autovía pegados a mi culo poniendo en peligro mi vida y la de mi familia buscando sensaciones y encima enfadados con un coche que no es culpable de vuestra mala compra.

Un cordial saludo a todos y feliz año nuevo.

Hola,

lo siento mucho, no estoy de acuerdo.

Detrás de tu educada exposición se interpretan ofensas. Llamas ineptos a los que se han comprado el coche y luego no les ha gustado. En parte me veo insultado, aunque mi desistimiento fuera por otros motivos.

Nadie se ha metido con tu "mediocridad" automobilística, así que por favor respeta a aquellos que esperan otra cosa de su coche. Lo que llamo mediocridad, es, como has hecho notar, el no haber probado otra cosa más allá de tal y cual segmento. Como te atreves, pues, a juzgar a nadie?

Alguien que se puede permitir un Arteon 280cv no es imbécil. Sabe lo que hace y sabe de donde viene. Como no hay manera de probarlos, se fía de lo que la marca la cuenta, sabe como va ese motor en otros, y luego va y se encuentra con algo que no le agrada. Lo que sea. Estupendo, es su dinero, no el tuyo.

Como no he tenido el gusto de probar el Arteon 280, en realidad no he probado más que TDI 150, ni se me ocurre opinar si el 280 coche va bien o mal. EL efecto que comentan me parece plausible y quizás debido a un excesivo turbolag junto con una gestión de cambio más turística que deportiva. Consumos y homologaciones mandan. Puede ser una chorrada enorme lo que he dicho, es hablar por hablar.

Lo que si tengo claro es que tal efecto si puede ser muy muy molesto en determinadas ocasiones. Incluso puede que sea sufciente para un conductor tranquilo, en cambio alguien al que le gusta estrujar las posibilidades del coche, por eso no se ha comprado un 1,5tsi, es comprensible que prefiera salirse del tema y buscar por otra parte.

Salvo a un usuario no he leído de otro que ponga a parir el coche. Nadie niega lo que es, un coche estupendo. Vuelvo de vez en cuando por aquí a decirlo, por que sigo girándome cada vez que veo uno. Porque me encantaba como iba y eso que tenía un motor pequeño. Y no quiero ir a la VW a que me deje probar uno tipo 280 o mejor, 240 biturbo. Porque me conozco...

Por cierto, en Alemania, como bien sabes, el 60-70% de los tramos de autopista están deslimitados. Haya el tráfico que haya. Es muy fácil que tengas un Arteon a 200 pegado a tu culo dándote largas.

No me suena que ese pais esté subdesarrollado en nada respecto al nuestro.

Saludos
Alex

Speaky
11/01/2019, 16:14
Madre mia como esta esto.....

A mi me encanta el puto coche !!!!

Saludos !!!! :thumbsup:

limunilo
11/01/2019, 16:57
Madre mia como esta esto.....

A mi me encanta el puto coche !!!!

Saludos !!!! :thumbsup:

Madre mia, la gente esta que salta.

Chicos, a quien le guste el coche y este contento, pues perfecto. A quien no le guste el coche y no esté contento, pués perfecto. Pero creo yo que no podemos convertir todas las opiniones y vivencias de foreros (buenas y malas) en una afrenta personal.

Cada uno que entre y diga lo que quiera con respeto, y el/la que lo lea que lo entienda como lo que es, otra opinion/comentario. No creo que nadie este intentando insultar o menospreciar a nadie por aqui pero ultimamente parece que está todo el mundo a que salta.

dirtdiver
11/01/2019, 18:18
Hola,

lo siento mucho, no estoy de acuerdo.

Detrás de tu educada exposición se interpretan ofensas. Llamas ineptos a los que se han comprado el coche y luego no les ha gustado. En parte me veo insultado, aunque mi desistimiento fuera por otros motivos.

Nadie se ha metido con tu "mediocridad" automobilística, así que por favor respeta a aquellos que esperan otra cosa de su coche. Lo que llamo mediocridad, es, como has hecho notar, el no haber probado otra cosa más allá de tal y cual segmento. Como te atreves, pues, a juzgar a nadie?

Alguien que se puede permitir un Arteon 280cv no es imbécil. Sabe lo que hace y sabe de donde viene. Como no hay manera de probarlos, se fía de lo que la marca la cuenta, sabe como va ese motor en otros, y luego va y se encuentra con algo que no le agrada. Lo que sea. Estupendo, es su dinero, no el tuyo.

Como no he tenido el gusto de probar el Arteon 280, en realidad no he probado más que TDI 150, ni se me ocurre opinar si el 280 coche va bien o mal. EL efecto que comentan me parece plausible y quizás debido a un excesivo turbolag junto con una gestión de cambio más turística que deportiva. Consumos y homologaciones mandan. Puede ser una chorrada enorme lo que he dicho, es hablar por hablar.

Lo que si tengo claro es que tal efecto si puede ser muy muy molesto en determinadas ocasiones. Incluso puede que sea sufciente para un conductor tranquilo, en cambio alguien al que le gusta estrujar las posibilidades del coche, por eso no se ha comprado un 1,5tsi, es comprensible que prefiera salirse del tema y buscar por otra parte.

Salvo a un usuario no he leído de otro que ponga a parir el coche. Nadie niega lo que es, un coche estupendo. Vuelvo de vez en cuando por aquí a decirlo, por que sigo girándome cada vez que veo uno. Porque me encantaba como iba y eso que tenía un motor pequeño. Y no quiero ir a la VW a que me deje probar uno tipo 280 o mejor, 240 biturbo. Porque me conozco...

Por cierto, en Alemania, como bien sabes, el 60-70% de los tramos de autopista están deslimitados. Haya el tráfico que haya. Es muy fácil que tengas un Arteon a 200 pegado a tu culo dándote largas.

No me suena que ese pais esté subdesarrollado en nada respecto al nuestro.

Saludos
Alex

Se ha pasado de frenada el del Yaris que quiere un M5.

El Arteon 280 va bien, como cabe esperar de un coche AWD de 280cv y 1700Kg, pero no es un deportivo. La gestion del DSG es mejorable (es adaptarse) pero a golpe de leva lo llevas como quieres y el comportamiento dinamico es bueno. Decir que el coche no acelera lo suficiente o que no toma bien las curvas a ritmo alto seria faltar a la verdad. Que hay coches con mejor dinamica, pues tambien.

Pero por supuesto, hay cosas que se podrian haber hecho mejor. Como en todos los coches.

Pero vamos, su comentario es absurdo. Dime que fastbacks 5 puertas hay de 280cv (o mas) con el espacio interior del Arteon y acabados y tecnologia similar o mejores? Pues el Audi A7, el BMW Serie 6, y por el estilo. etc, a otro nivel en precios.

Y luego la perla final...

petrolo
11/01/2019, 18:47
Sres, este es el último aviso el próximo comentario jocoso/descalificación hacia otro compañero se va unos días a la nevera, es una lástima os estáis cargando un hilo interesante con mucha información.

Dot
11/01/2019, 19:54
Lo siento mucho, no quería ofender a nadie me equivoqué, rectifico he releido lo que escribí y si puede alguien sentir ofensa por mis palabras.

Pero volviendo al tema 1984cm3 con 4 cilindros, ¿280cv?, sólo hay una forma un turbo bien gordo pero claro para que se mueva ese pedazo de turbo hace falta muchos gases de escape y bien soplados por lo que el turbo empieza a moverse sobre las 2000rpm por tanto hasta ese punto 1700kg son difíciles de mover y habrá que ver si esos son los quilos reales, en vacío o dios sabe porque también depende de los extras (cada uno en su casa podrá ver el peso en la ficha técnica pero tampoco es el real), conclusión mucho lag si a esto sumamos un DSG que busca bajo consumo y realizará el cambio lo antes posible y a bajas rpm pues lag eterno, en modo sport mejorará pero claro la potencia máxima 280 cv siendo gasolina pues ¿a las 5500rpm? ¿entonces a 2000rpm que tiene 140? y si el DSG cambia por las 2000rpm o un poco por encima pues tienes las mismas sensaciones que con el mencionado 1.5tsi manual haciendo los cambios a 5000rpm, probablemente en su equivalente Diesel y con menos cv y peor aceleración 0-100km/h las sensaciones sean mejores debido a más par que permite al DSG cambiar en revoluciones bajas unido a turbo de geometría variable que actuará a menores rpm, todavía no entiendo porque Volkswagen no le a puesto a este coche el motor del Tuareg 3.0 V6 a no ser que pensase en que es una berlina familiar y marca generalista.

Todo esto lo digo sin acritud y sin ofender a nadie solo como opinión propia y para ayudar a buscar la solución al lag pero este tiene difícil solución ni con repros ni nada, esta es la causa de que Mazda se niegue a abandonar los motores atmosféricos de gasolina, solo se me ocurre que pongáis el famoso turbo de geometría variable del Porche 718 Boxter o del Honda Legend Wing pero aun asi habrá algo de lag por que no deja de ser un turbo. Mi Toyota Yaris soluciona este problema metiendo un motor eléctrico y uno de combustión
atmosférico y un cambio automatico CVT que hacen el 0 a 50km/h muy rápido flipo con las arrancadas de este coche pero claro a partir de los 50km/h pincha revoluciona una barbaridad el motor de combustión y el eléctrico no empuja nada pero si añade mucho peso al conjunto y su batería no ayuda pero os lo recomiendo encarecidamente para la ciudad donde paras y arrancas mucho mil veces más que un arteón, el Arteon mejor para viajar de forma comoda y segura.

Dot
11/01/2019, 19:57
Se me olvidaba el pequeño turbo del 1.5tsi empuja bien a partir de 1500rpm.

Dot
11/01/2019, 20:18
Para que os hagais una idea de coche sin lag Mazda 6 2.0 skyactive-g 145cv, tiene 4 cilindros de 1998cm3 hasta aquí igual que un arteon de 280 cv pero el coche no tiene turbo y pesa 1400kg el par maximo a 4000rpm y potencia maxima a 6000rpm vamos un atmosferico puro y dura con una aceleración super progresiva que entrega la potencia natural del motor sin trucos, el arteon 1.5 tsi atmosferico tendría 90cv y con sus 1500kg sería un peso muerto una furgoneta de reparto pero no tendría lag ninguno aunque entiendo que el lag del 1.5tsi y 2.0 tsi 190cv es menor por sus turbos.

Dot
11/01/2019, 20:22
Y por último el primer arteon que probe fue el más potente que era del dueño del concesionario porque no tenían otro disponible, más tarde probé el 190 cv tsi y me gustó más, un mes despues probe el 2.0 tdi 150 cv manual y no me desagradó pero a mi siempre me guastaron más los gasolina.

diegusss
11/01/2019, 20:36
Dot con todos mis respetos tus opiniones no son nada acertadas,estas comparando un Mazda de 145 cv con un arteon 280....aparte que no tienen fundamentos alguno creo q se te está lleno de las manos al afirmar ciertas cosas,el lag persigue a vw desde hace muchos años desde que cambio de bi a cr para ser exacto y a otros marcas...esto se puede corregir perfectamente con una repro y si a eso le sumas una reprogramacion dsg ese arteon de 280 cv acaba siendo un misil,no olvidemos que este motor es el del golf r,cupra,s3....por desgracia no puedo probarlo para opinar contundentemente pero dentro de poco tendré un 272 y seré lo más crítico posible.


Saludos.

rafabkp
11/01/2019, 23:09
Mazda en gasolina creo recordar q son atmosféricos, lastima la mia no poder disfrutar de un Arteon 280 cv, los 180 cv de mi Passat no son suficientes pero hasta ahí he llegado. Volkswagen fabrica buenos coches y pienso que nada perezosos. Queremos sacar oro en una mina de plata y el oro se llama marca premiun en adelante.

Los datos están muy bien pero lo real son las sensaciones al conducir. Me he hecho de la marca y no opino de las demás pero leo cosas que en parte cuesta creer, un 280 cv debe ir como un tiro, una salida impresionante y unas recuperaciones incluso a bajas revoluciones que te deben pegar al asiento.

Vale que son muchos kilos de peso y no son tan ágiles como otros coches que en las mismas condiciones o parecidas van mejor pero este coche y motor debe ser un avión.

Entiendo que si bajas de un motor más potente al 280 cv puedas ser un lastre pero objetivamente es mucha potencia y más para nuestras carreteras [emoji1][emoji1]




Rafaiphone

Dot
12/01/2019, 00:29
Si pero la potencia no entiende de sensaciones, las sensaciones dependen de la entrega de potencia, de cv/kg y relación de marchas, hay coches muy progresivos de aceleracion que parecen lentos pero luego dejas a todos atrás al salir del semaforo y coches que salen cocmo un tiro pero lugo todos te pasan.

Passatb8
12/01/2019, 08:02
Mazda en gasolina creo recordar q son atmosféricos, lastima la mia no poder disfrutar de un Arteon 280 cv, los 180 cv de mi Passat no son suficientes pero hasta ahí he llegado. Volkswagen fabrica buenos coches y pienso que nada perezosos. Queremos sacar oro en una mina de plata y el oro se llama marca premiun en adelante.

Los datos están muy bien pero lo real son las sensaciones al conducir. Me he hecho de la marca y no opino de las demás pero leo cosas que en parte cuesta creer, un 280 cv debe ir como un tiro, una salida impresionante y unas recuperaciones incluso a bajas revoluciones que te deben pegar al asiento.

Vale que son muchos kilos de peso y no son tan ágiles como otros coches que en las mismas condiciones o parecidas van mejor pero este coche y motor debe ser un avión.

Entiendo que si bajas de un motor más potente al 280 cv puedas ser un lastre pero objetivamente es mucha potencia y más para nuestras carreteras [emoji1][emoji1]
Rafaiphone

Te importa rafabkp, que copie y pegue lo que has escrito? Porque no puedo estar más de acuerdo!!

Yo tengo un TSI 280 cv, y por dios, ya está bien de hablar de si tiene lag el turbo y de si va de culo en las curvas. Creo que este asunto ya cansa un poco a los lectores de este foro. No se si es una crítica sincera al motor (que yo ni la comparto ni lo entiendo..) o son ganas de fardar de que uno conduce aún más rápido de lo que le pueden permitir los 280 cv!! A estos últimos les recomiendo este coche, el mismo precio que el Arteon y toda la deportividad que buscan: Nissan 370Z [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Passatb8
12/01/2019, 08:28
Estoy por prestar mi coche para probar a todo aquel que dude de las cualidades de este Arteon!!

Apuntaros abajo, los interesados... Vivo en Madrid




jejeje.. es broma. Un saludo

sirfredi
12/01/2019, 08:52
Lo siento mucho, no quería ofender a nadie me equivoqué, rectifico he releido lo que escribí y si puede alguien sentir ofensa por mis palabras.

Pero volviendo al tema 1984cm3 con 4 cilindros, ¿280cv?, sólo hay una forma un turbo bien gordo pero claro para que se mueva ese pedazo de turbo hace falta muchos gases de escape y bien soplados por lo que el turbo empieza a moverse sobre las 2000rpm por tanto hasta ese punto 1700kg son difíciles de mover y habrá que ver si esos son los quilos reales, en vacío o dios sabe porque también depende de los extras (cada uno en su casa podrá ver el peso en la ficha técnica pero tampoco es el real), conclusión mucho lag si a esto sumamos un DSG que busca bajo consumo y realizará el cambio lo antes posible y a bajas rpm pues lag eterno, en modo sport mejorará pero claro la potencia máxima 280 cv siendo gasolina pues ¿a las 5500rpm? ¿entonces a 2000rpm que tiene 140? y si el DSG cambia por las 2000rpm o un poco por encima pues tienes las mismas sensaciones que con el mencionado 1.5tsi manual haciendo los cambios a 5000rpm, probablemente en su equivalente Diesel y con menos cv y peor aceleración 0-100km/h las sensaciones sean mejores debido a más par que permite al DSG cambiar en revoluciones bajas unido a turbo de geometría variable que actuará a menores rpm, todavía no entiendo porque Volkswagen no le a puesto a este coche el motor del Tuareg 3.0 V6 a no ser que pensase en que es una berlina familiar y marca generalista.

Todo esto lo digo sin acritud y sin ofender a nadie solo como opinión propia y para ayudar a buscar la solución al lag pero este tiene difícil solución ni con repros ni nada, esta es la causa de que Mazda se niegue a abandonar los motores atmosféricos de gasolina, solo se me ocurre que pongáis el famoso turbo de geometría variable del Porche 718 Boxter o del Honda Legend Wing pero aun asi habrá algo de lag por que no deja de ser un turbo. Mi Toyota Yaris soluciona este problema metiendo un motor eléctrico y uno de combustión
atmosférico
y un cambio automatico CVT que hacen el 0 a 50km/h muy rápido flipo con las arrancadas de este coche pero claro a partir de los 50km/h pincha revoluciona una barbaridad el motor de combustión y el eléctrico no empuja nada pero si añade mucho peso al conjunto y su batería no ayuda pero os lo recomiendo encarecidamente para la ciudad donde paras y arrancas mucho mil veces más que un arteón, el Arteon mejor para viajar de forma comoda y segura.

[Only registered and activated users can see links]

En mi caso que tengo coches de 70cvs (como es el ford fiesta 1.4 gasolina, manual) hasta por encima de los 700cvs puedo notar de primera mano la diferencia grande entre ambos y estoy acostumbrado a llevarlos (pues los cojo en según que situación), he editado el post para no entrar otra vez en lo de que se paga por el coche y que esperas y demás porque ya está hablado, vamos pues al tema "técnico"

Efectivamente, para sacar esa potencia con un 4 cilindros 2.0 CON SOLO 1 TURBO, pues es normal que sea un turbo grande y que tenga lag a ciertas rpm (podían perfectamente haberlo hecho biturbo y se acabaría este problema como el tiguan 2.0 o el 335i, incluso creo que el Btdi también es así) tendriamos esa potencia que se necesita a tan bajisimas rpm.
Este el problema que tiene este coche... creo que todos (yo ya me he hartado de decirlo hasta la saciedad) estamos de acuerdo que el coche estéticamente es bonito, que es amplio y buen maletero, con un buen cockpit etc, aunque esto último lo tienes en un leon ST mismo, es (y yo hablo siempre del 2.0 TSI, no quiero imaginar un motor más pequeño.......) que la gestión de la ecu y sobretodo del cambio están mal diseñadas, más destinada para un coche diesel que para un gasolina.

En cuanto a potencia, dices entre interrogantes que la potencia de los 280cvs se entrega a los 5.500 y que el cambio que lo realiza a las 2000rpm tendrá 140. Pues no se si te habrás saltado por alto la "pequeña review" que hice sobre este motor METIENDOLO EN UN BANCO DYNOJET, donde puedes ver la curva perfectamente del coche de serie, en ella podemos ver que a 2.000rpm el coche solo está empujando máximo 80cvs al cigüeñal !!! y cuando llega a esto te cambia dejandote a 1500rpm con una potencia que no llega a 50cvs, vamos que es para estar super contento con el coche si, es una alegría, que por cierto la potencia máxima de 300cvs (es lo que dió el mio) la entrega a las 6.000rpm, vamos una auténtica barbaridad, este coche turbo es lo MISMO que llevar un atmosférico, el mismo comportamiento (salvando las distancias)
Para poder disfrutar del coche (no correr, sino simplemente el hecho de no ir muerto total) es llevarlo con las levas, sino en la inmensa mayoría de casos llevas un coche el cuál cuando aceleras es un incordio (en ciudad siempre hablamos, se te mete delante cualquier coche porque aunque tu le des un pisotón el coche va muerto y cuando va a reaccionar ya te la han jugado)
Estos datos los puedes ver aquí ([Only registered and activated users can see links]).
El tema peso también es importante y quizás podamos despejar esto fácilmente, solo tengo que desplazarme a la bascula con el depósito de gasolina hasta las trancas e indicando los extras (que tampoco es que sea mucho, puede variar 20kg arriba o abajo como mucho, excepto en los manuales).
El coche ahora que lo llevo con la centralita va como un tiro (llevando las levas) en 2 y 3 marcha, pero a partir de 4 ya notas como desfallece, incomprensible.
El lauch control muy bueno, eso no lo vamos a negar pero al poco tiempo notas como un ¿WTF? que ha pasado con la entrega de potencia?????
Que no comprendes que no han puesto el motor 3.0 a este coche... en esto voy contigo de la mano, pero ya decían que para fuera de europa si va ha haber esta variante, y me juego algo que será biturbo (y aquí en cambio a papas con sopas). Y seguro que no tendrás estos problemas tan restrictivos fuera de Europa.

Yo ya tengo mas que visto el turbo hibridado para poder solucionar algo este problema y quizás tener el objetivo de llegar a los 500cvs, pero hasta entonces falta mucho tiempo que pase la garantía del vehículo.

Para terminar un comentario jocoso (no te lo tomes a mal que es una coña de buen rollo :mrgreen:) cuando me veas venir por el espejo retrovisor a más de 200km/h, ponte en el carril derecho como harías cuando subimos las escaleras mecánicas del metro :laugh::laugh::laugh:

amolin32
12/01/2019, 09:08
Seria de agradecer que este hilo se reconduciese a la temática del Arteon sin más porque últimamente lo veo más de mecánica, preparaciones y otros asuntos que sinceramente creo no tocan.

Sin acritud.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

sirfredi
12/01/2019, 09:09
Mazda en gasolina creo recordar q son atmosféricos, lastima la mia no poder disfrutar de un Arteon 280 cv, los 180 cv de mi Passat no son suficientes pero hasta ahí he llegado. Volkswagen fabrica buenos coches y pienso que nada perezosos. Queremos sacar oro en una mina de plata y el oro se llama marca premiun en adelante.

Los datos están muy bien pero lo real son las sensaciones al conducir. Me he hecho de la marca y no opino de las demás pero leo cosas que en parte cuesta creer, un 280 cv debe ir como un tiro, una salida impresionante y unas recuperaciones incluso a bajas revoluciones que te deben pegar al asiento.

Vale que son muchos kilos de peso y no son tan ágiles como otros coches que en las mismas condiciones o parecidas van mejor pero este coche y motor debe ser un avión.

Entiendo que si bajas de un motor más potente al 280 cv puedas ser un lastre pero objetivamente es mucha potencia y más para nuestras carreteras [emoji1][emoji1]




Rafaiphone

Rafa, si ves la curva de potencia al final ves como realmente, si no llevas las levas estas llevando un coche pesado, con mala gestion dsg y con 100-150cvs (a no ser que vayas como digo con levas y 3.000 rpm con lo que el consumo imaginate).
Si yo me he comprado un coche con 280cvs es para que no tenga que pisar a fondo para que ande, ni tampoco vaya acelerando lentamente aunque como digo le pises mucho al acelerador, con esta potencia debería ser muchiiiisimo más rápido, y por supuesto tener bastante más par motor.
Parece que hay gente que le molesta que se digan estos comentarios que son reales macho, que están medidos y que lo notas claramente.
Yo lo compré por el espacio y por el maletero + que es bonito, pero es que de verdad... hubiera tenido mejor resultado con un 190cvs manual.

sirfredi
12/01/2019, 09:11
Seria de agradecer que este hilo se reconduciese a la temática del Arteon sin más porque últimamente lo veo más de mecánica, preparaciones y otros asuntos que sinceramente creo no tocan.

Sin acritud.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Cual es la temática del Arteon? hablar de los colores, de que bonito es? tu crees que no es interesante que la gente pueda hablar de como funciona el coche? no estamos hablando de que escape debes poner, ni que reprogramación, etc... para eso petrolo ya creo un post. Estamos hablando de lo que realmente le interesa a uno que vaya a comprar el coche.
Ojala yo hubiera tenido en su momento la posibilidad de poder leer las sensaciones de la gente.
Sin acritud por supuesto.

Dot
12/01/2019, 10:11
Me encantan los temas de mecánica a mi me gusta mas el foro ahora, estoy totalmente de acuerdo con sifredi, lo que escribí sobre la entrega de potencia y turbo solo son deducciones mías rápidas sacadas de lo poquísimo que he leído sobre el motor 2.0 tsi 280cv ya que mi objetivo nunca fue ese motor, pero me sorprende que buscaseis sensaciones de ese motor en este coche porque por minimo que leas ya se ve no las va a tener a no ser que como en un atmosférico te dedique a ir cambiando marchas entre 4000 y 6000rpm.

Dot
12/01/2019, 10:31
Y si vienes a 200km/h poniendo en peligro tu vida y la de los demás e incumpliendo la ley frenas mantienes la distancia de seguridad hasta el que si cumple la ley y respeta su vida, la de los demás, el medio ambiente y no quiere llegar 20 minutos antes pagando el doble de gasolina termine de adelantar. A ver si aprendéis que el que incumple las normas debe respetar al que las cumple y no al
revés. Si queréis ir a 200km/h montáis una asociación o un lobby y metéis presión al estado para cambiar la norma como haría por ejemplo el Santander.

rafabkp
12/01/2019, 10:41
Chicos cuando se compra un coche de una cierta potencia, hay revistas especializadas tipo auto bild, que ponen curvas de potencia y de par en coches de este tipo, habría que buscar la publicación.

Lo q quiero decir es que mi coche lo podría haber mirado por curiosidad, tampoco es lo más importante para mí puesto que es un variant y generalmente llevo los niños en el coche y si me interesa más la curva de par para sacarle la mejor rendimiento a mi motor

En resumen en la compra de cualquier coche con una potencia alta que se le va a exigir no tanto una conducción rápida pero si unas prestaciones para saber lo que pagas hay q consultar estas pruebas para con una mayor información lograr una mejor compra posible.

Saludos y respetemos todas las opiniones


Rafaiphone

diegusss
12/01/2019, 11:16
Acabo de vender un arteon rline 150 tdi pasar por un gol r y me acabo de comprar una berlingo de reparto de 272 cv:shocking:

Saludos.

Juanma82
12/01/2019, 14:48
Te importa rafabkp, que copie y pegue lo que has escrito? Porque no puedo estar más de acuerdo!!

Yo tengo un TSI 280 cv, y por dios, ya está bien de hablar de si tiene lag el turbo y de si va de culo en las curvas. Creo que este asunto ya cansa un poco a los lectores de este foro. No se si es una crítica sincera al motor (que yo ni la comparto ni lo entiendo..) o son ganas de fardar de que uno conduce aún más rápido de lo que le pueden permitir los 280 cv!! A estos últimos les recomiendo este coche, el mismo precio que el Arteon y toda la deportividad que buscan: Nissan 370Z [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Yo solo puedo decir que cuando compre el arteon 190 probé el 150 diesel y el 280,el 280 en dos ocasiones en distintas concesiones y el coche va de fábula....de lo que se espera de él,empuja genial y responde bien además el 4 motion le aporta esa tracción tan buena en aceleracion que además le ayuda en curva cuando se le exige...,que en eco y confort abajo es digamos algo más "perezoso" pues toque a la palanca y modo S,de todas formas es lógico ya que en esos modos lo que hace es economizar,es un coche grande con gran maletero y espacio interior,comodo y silencioso...

Yo como comenté el otro día mi motivo de venta no fue por descontento todo lo contrario....,buscaba alguna cosita más que encontrado pero bueno eso ya es otro tema que hemos hablado otras veces, disfrútalo como se merece que tienes un señor coche!!!!



Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82
12/01/2019, 14:59
Acabo de vender un arteon rline 150 tdi pasar por un gol r y me acabo de comprar una berlingo de reparto de 272 cv:shocking:

Saludos.Me alegro mucho!!!

Hasta que no te has salido con la tuya no has parado,cuidado con la furgo de reparto no vaya ser que se quede corta [emoji12][emoji23]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Susobilbo
12/01/2019, 15:19
Vaya vicio tenéis algunos. Tú a por tu segundo Arteon y a mí no me dan ni el primero!!!
Disfrutalo,. Espero que no se te haga muy larga la espera...

sirfredi
12/01/2019, 16:12
Y si vienes a 200km/h poniendo en peligro tu vida y la de los demás e incumpliendo la ley frenas mantienes la distancia de seguridad hasta el que si cumple la ley y respeta su vida, la de los demás, el medio ambiente y no quiere llegar 20 minutos antes pagando el doble de gasolina termine de adelantar. A ver si aprendéis que el que incumple las normas debe respetar al que las cumple y no al
revés. Si queréis ir a 200km/h montáis una asociación o un lobby y metéis presión al estado para cambiar la norma como haría por ejemplo el Santander.

:meparto::querisa:

Cuando cinismo jajajajaja.
Tienes que crear una asociación de coches limitados a 120km/h. Siempre que has ido máximo a esa velocidad... si es que es pa partirse jajajajajajajaja.
Lo que hay una fea costumbre de pensar que el que compra gordos es pa ir a 300 y no pensar en poder hacer adelantamientos seguros y rápidos... en fin... si esto es pa ver quien la tiene mas larga
Medio ambiente correcto, por eso solo compro coches gasolina y no diesel :demonio:
Venga a pasarlo bien chicosss.
Si no has leído que era una coña y lo he puesto bien claro no te hagas sangre hombre !!!

petrolo
12/01/2019, 16:29
Te importa rafabkp, que copie y pegue lo que has escrito? Porque no puedo estar más de acuerdo!!

Yo tengo un TSI 280 cv, y por dios, ya está bien de hablar de si tiene lag el turbo y de si va de culo en las curvas. Creo que este asunto ya cansa un poco a los lectores de este foro.

Pues si, en mi opinión se está monopolizando el hilo "general" del Arteon con el tema del lag o no lag del TSI 280/272, os recuerdo que dentro de la gama hay otras 5 motorizaciones, salvo que alguien tenga algo nuevo que aportar sería bueno ir pasando página y dejar espacio para los pobres utilitarios de menos de 280cvs.

juanrres
12/01/2019, 16:43
no se si a salido ya por aquí, pero lo pongo de todas formas, por lo que parece los nuevos motores 1.5 tsi están dando problemas, aquí dejo el link

[Only registered and activated users can see links]

limunilo
14/01/2019, 15:03
no se si a salido ya por aquí, pero lo pongo de todas formas, por lo que parece los nuevos motores 1.5 tsi están dando problemas, aquí dejo el link

Problemas, averÃ*as, tirones 1.5 TSI EVO Volkswagen, Skoda ([Only registered and activated users can see links])

No se hasta que punto será cierto o cuan extendido estará el problema pero es preocupante. Yo habia oido que la caja de cambios automatica daba algún tiron en frio pero de ahi a lo que dicen aquí hay un trozo. Desde luego explicaría algunas cosas como los retrasos en ese motor pero por otro lado, si están teniendo problemas entiendo que es más facil retirarlo de la venta que ir retrasandolo a los que ya lo tienen pedido.

Passatb8
14/01/2019, 15:48
No se hasta que punto será cierto o cuan extendido estará el problema pero es preocupante. Yo habia oido que la caja de cambios automatica daba algún tiron en frio pero de ahi a lo que dicen aquí hay un trozo. Desde luego explicaría algunas cosas como los retrasos en ese motor pero por otro lado, si están teniendo problemas entiendo que es más facil retirarlo de la venta que ir retrasandolo a los que ya lo tienen pedido.

Yo no lo veo así. Los retrasos en los modelos que montan el motor TSI 1,5 (varios en SEAT, Skoda, VW y AUDI) se deben más a la alta demanda de este motor (como sustituto directo del diésel) que a un probable fallo. Cuando lees que el grupo VW ha vuelto a ser líder mundial en ventas por cuatro año consecutivo y además batiendo su propio récord, a mi no me cabe ninguna duda de que las largas esperas son consecuencia del éxito de dicho motor y marca que de otra causa oculta!!
Récord de ventas: Volkswagen logra en 2018 su mejor registro histórico a nivel mundial - Ecomotor.es ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

petrolo
14/01/2019, 16:37
Los retrasos se deben a la alta demanda (ventas), al retraso en producción acumulada a causa de las modificaciones para cumplir las nuevas emisiones según normativa WLTP y al giro del mercado en los hábitos de compra respecto al diésel.

T@mp@
14/01/2019, 23:16
Ya se vio hace unos días, que la producción del motor 1.5 tsi era de 500.000 al año y la demanda de 1.500.000. Pero Tb la producción está costando a arrancar

Passatb8
15/01/2019, 11:40
Para quien tenga dudas sobre que berlina comprar en estos tiempos de SUV!!

Berlinas de tamaño medio, la alternativa familiar a los SUV ([Only registered and activated users can see links])

Andy45
16/01/2019, 14:46
Yo sigo con mi idea de cambiar al Arteon 240 ya que el 272 con el kilometraje que hago no me saldría rentable. Agradecería a cualquiera que haya probado el Passat 240 y el Arteon de 240 sus impresiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

procesos
16/01/2019, 16:21
Yo sigo con mi idea de cambiar al Arteon 240 ya que el 272 con el kilometraje que hago no me saldría rentable. Agradecería a cualquiera que haya probado el Passat 240 y el Arteon de 240 sus impresiones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes,

Yo tengo el Arteon con el motor BiTDI 240cv desde Noviembre del 2017, ya puse mis impresiones muchos posts más atrás, no obstante decirte que este motor va fabuloso, tira muy bien, en ciudad los consumos suben sobre 9 litros callejeando pero he hecho viajes largos por carretera (sobre 500kmts) a velocidades legales por autovía y algo de carretera de montaña y le he sacado medias de unos 5,5 litros. Tiene una salida muy buena, la respuesta es rápida y si en carretera necesitas potencia, pisando a fondo el acelerador o cambiando con las levas a una marcha menor saca el coche muy bien y sobrado.

Yo venía de un motor 3.0 TDI de 204cv en un A6 y el cambio de pasar de 6 cilindros a 4 se nota en que el motor suena algo más rudo, pero este coche va muy bien aislado, yo además cogí el pack acústico y viajar con él es una maravilla, consumos contenidos, mucha suavidad de marcha, seguridad alta, es un coche sin duda para poder hacer muchos kilómetros disfrutando al volante con la familia.

Un Saludo,

Passatb8
16/01/2019, 18:11
Yo sigo con mi idea de cambiar al Arteon 240 ya que el 272 con el kilometraje que hago no me saldría rentable. Agradecería a cualquiera que haya probado el Passat 240 y el Arteon de 240 sus impresiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Andy45. Si te ha ido bien este motor en el Passat, pues en el Arteon te tiene que ir igual de bien con el plus de mayor confort y insonorización, como bien dice procesos. No creo que el peso extra que tiene el Arteon comparado con el Passat sea suficiente para que notes alguna difirencia en la potencia...

un saludo

petrolo
16/01/2019, 18:43
Yo sigo con mi idea de cambiar al Arteon 240 ya que el 272 con el kilometraje que hago no me saldría rentable. Agradecería a cualquiera que haya probado el Passat 240 y el Arteon de 240 sus impresiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que tengo entendido ese motor lo han eliminado de la gama, te has informado si se puede pedir el Bitdi y cual es el plazo de entrega ?

procesos
16/01/2019, 20:44
Por lo que tengo entendido ese motor lo han eliminado de la gama, te has informado si se puede pedir el Bitdi y cual es el plazo de entrega ?Acabo de mirar el configurador y salen todos los diésel incluyendo el BiTDI 240cv.

Un Saludo,

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

petrolo
16/01/2019, 20:50
Acabo de mirar el configurador y salen todos los diésel incluyendo el BiTDI 240cv.

Un Saludo,

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Lo han incluido esta tarde, pero pasa algo raro porque no permite configurarlo, fíjate que no aparece junto al modelo las emisiones ni el consumo. Llevo semanas mirando las website de vw.es VW.de, VW.CO.UK y VW.fr y este motor no aparece en ninguna, y es una lástima porque creo que hay vida todavía en el Diésel y este motor es muy digno como alternativa a los que no podemos dar de comer a un TSI 272

Andy45
16/01/2019, 23:04
Por lo que tengo entendido ese motor lo han eliminado de la gama, te has informado si se puede pedir el Bitdi y cual es el plazo de entrega ?

En su día me comentaron que volverían a sacarlo en diciembre



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
20/01/2019, 14:08
En su día me comentaron que volverían a sacarlo en diciembre



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mañana me pasaré por el concesionario para saber un poco más y os lo cuento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
23/01/2019, 17:07
Lo que me comentaron es que todavía debe estar pendiente la homologación a ellos, en el concesionario, tb les aparece pero no pueden configurarlo y por tanto hacer pedidos correctamente del 240cv
Me comentaron tb que la lista media de espera para recibir un Arteon está en un tres meses y medio para el resto de los modelos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gersiobles
24/01/2019, 14:16
Hola! Llevo mucho sin escribir aqui pero sigo con atención vuestros comentarios. En breve voy a cerrar la compra de un Arteon R-Line 2.0 TDI150 DSG en Azul Atlántico. Tiene 7.000kms y los 4 años de garantia. Precio: 30.000€. No tiene otros extras.

Cómo veis el precio? Alguien lo tiene en Azul Atlántico? Acabo de vender un passat b8 en ese color y le queda genial pero en el Arteon no sé si es la misma tonalidad.

Gracias!


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

T@mp@
24/01/2019, 15:09
Hola, pues 30.000 son unos 7000 menos más 9 menos de lo que valdría nuevo sin descuentos x. Financiar, y el color azul pues...... Será el color que menos se vea en este modelo. Yo solo he visto una foto en Coches. Net y para gusto los colores

Ozzfest
24/01/2019, 15:56
Hola! Llevo mucho sin escribir aqui pero sigo con atención vuestros comentarios. En breve voy a cerrar la compra de un Arteon R-Line 2.0 TDI150 DSG en Azul Atlántico. Tiene 7.000kms y los 4 años de garantia. Precio: 30.000€. No tiene otros extras.

Cómo veis el precio? Alguien lo tiene en Azul Atlántico? Acabo de vender un passat b8 en ese color y le queda genial pero en el Arteon no sé si es la misma tonalidad.

Gracias!


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo tienen en exposicion en el concesionario de Salamanca y a mi personalmente no me gusta como le queda.

petrolo
24/01/2019, 18:10
Lo que me comentaron es que todavía debe estar pendiente la homologación a ellos, en el concesionario, tb les aparece pero no pueden configurarlo y por tanto hacer pedidos correctamente del 240cv
Me comentaron tb que la lista media de espera para recibir un Arteon está en un tres meses y medio para el resto de los modelos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso me dijeron a mi que no está disponible para poder pedirlo, el problema es que cuando vuelva a estarlo la espera va a ser de 6-8 meses mínimo, en cuanto al resto salvo el TDi 2.0 150 que lo están sirviendo en esos 3 meses, el resto de motorizaciones tienen grandes retrasos, especialmente el 1.5TSi que no dan a basto.


Hola! Llevo mucho sin escribir aqui pero sigo con atención vuestros comentarios. En breve voy a cerrar la compra de un Arteon R-Line 2.0 TDI150 DSG en Azul Atlántico. Tiene 7.000kms y los 4 años de garantia. Precio: 30.000€. No tiene otros extras.

Cómo veis el precio? Alguien lo tiene en Azul Atlántico? Acabo de vender un passat b8 en ese color y le queda genial pero en el Arteon no sé si es la misma tonalidad.

Gracias!


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo lo he visto en vivo y no me gustó, las molduras negras del RLine practicamente no se aprecian.

T@mp@
24/01/2019, 22:45
Pues con la cantidad que hay de blancos, amarillos y piritas, quedaría mejor, pero eso cada cual tiene sus gustos

Gersiobles
25/01/2019, 10:15
Pues con la cantidad que hay de blancos, amarillos y piritas, quedaría mejor, pero eso cada cual tiene sus gustosEso es lo que yo pensaba. Por lo menos al Passat le queda genial para mi gusto. Lo que pasa que no sé si es el mismo azul. En el Passat es el azul noche metalizado y efecto perla. Tengo que pasarme a verlo.

Cuestión de gustos...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Passatb8
25/01/2019, 11:13
Pues con la cantidad que hay de blancos, amarillos y piritas, quedaría mejor, pero eso cada cual tiene sus gustos

Cantidad? Donde has visto tantos Arteon?
Yo en Madrid, habré visto 1 o 2 en los últimos 6 meses. A parte del mío, claro..

T@mp@
25/01/2019, 11:25
Cantidad? Donde has visto tantos Arteon?
Yo en Madrid, habré visto 1 o 2 en los últimos 6 meses. A parte del mío, claro..
Me refiero que en coches punto. Net de ese estilo con 7.000 km hay bastantes pa elegir, si tu en Madrid no ves ninguno, imagina yo en Palencia que solo veo uno blanco, yo me he comprado el amarillo y a este paso cuando me lo entreguen dentro de un siglo será la primera vez que lo vea

Passatb8
25/01/2019, 11:30
Me refiero que en coches punto. Net de ese estilo con 7.000 km hay bastantes pa elegir, si tu en Madrid no ves ninguno, imagina yo en Palencia que solo veo uno blanco, yo me he comprado el amarillo y a este paso cuando me lo entreguen dentro de un siglo será la primera vez que lo vea

Entendido!!

Animo con la espera, te prometo que merece la pena.
Un saludo

diegusss
25/01/2019, 16:24
Si algún compañero averigua o sabe las letras del motor del 272 sería de gran ayuda,más que nada para ir viendo lo que han tocado.

Saludos.

landcrucero
25/01/2019, 20:49
Si algún compañero averigua o sabe las letras del motor del 272 sería de gran ayuda,más que nada para ir viendo lo que han tocado.

Saludos.
A ver si este fin de semana lo miro que apenas tengo tiempo

Susobilbo
26/01/2019, 08:33
Buenos días, pues después de mi tortuosa experiencia con el pedido de un 1.5 tsi DSG7 y su cancelar tras 6 meses de espera, ayer me pasé al lado oscuro y firmé un nuevo pedido en otro concesionario: un 2.0 TDI de 150 CV con entrega en mayo-junio... Me pongo de nuevo en la sala de espera!!! Os sigo leyendo

Enfe
26/01/2019, 08:46
Buenos días, pues después de mi tortuosa experiencia con el pedido de un 1.5 tsi DSG7 y su cancelar tras 6 meses de espera, ayer me pasé al lado oscuro y firmé un nuevo pedido en otro concesionario: un 2.0 TDI de 150 CV con entrega en mayo-junio... Me pongo de nuevo en la sala de espera!!! Os sigo leyendo
El hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra!

Ozzfest
26/01/2019, 09:37
Buenos días, pues después de mi tortuosa experiencia con el pedido de un 1.5 tsi DSG7 y su cancelar tras 6 meses de espera, ayer me pasé al lado oscuro y firmé un nuevo pedido en otro concesionario: un 2.0 TDI de 150 CV con entrega en mayo-junio... Me pongo de nuevo en la sala de espera!!! Os sigo leyendo

Madre mía ya hay que tener paciencia,....

limunilo
26/01/2019, 17:40
Buenos días, pues después de mi tortuosa experiencia con el pedido de un 1.5 tsi DSG7 y su cancelar tras 6 meses de espera, ayer me pasé al lado oscuro y firmé un nuevo pedido en otro concesionario: un 2.0 TDI de 150 CV con entrega en mayo-junio... Me pongo de nuevo en la sala de espera!!! Os sigo leyendo

No creo que tengas problemas con el TDI. Eso si, no le achaques la culpa al concesionario, más o menos por lo visto aqui todos se portan igual de bien.

dirtdiver
27/01/2019, 00:28
Cantidad? Donde has visto tantos Arteon?
Yo en Madrid, habré visto 1 o 2 en los últimos 6 meses. A parte del mío, claro..

Pues yo he visto un monton, en casi todos los colores (Rojo Chili, Amarillo Curcuma, Blanco, Plata Pirita, Azul Atlantico, Gris Urano (este era un VTC), etc) en R-Line/Elegance.

Diria que no hay semana que no vea otro al menos. De hecho el conce VW donde cogi el mio en Agosto me comento que estaban tramitando un pedido de 500 udades para de renting para una empresa grande.

dirtdiver
27/01/2019, 00:40
Si algún compañero averigua o sabe las letras del motor del 272 sería de gran ayuda,más que nada para ir viendo lo que han tocado.

Saludos.

El TSI 280 es DJHC.
El TSI 272 es DLRB.

New forum section ([Only registered and activated users can see links])

Susobilbo
27/01/2019, 08:07
No creo que tengas problemas con el TDI. Eso si, no le achaques la culpa al concesionario, más o menos por lo visto aqui todos se portan igual de bien.
No culpo a la concesión de no entregarme el coche, eso es culpa de fábrica evidentemente. Yo le culpo de no haber sido claros y sinceros conmigo, y de no facilitame un coche de cortesía con el perjuicio que me estaban causando con el retraso y sus medias verdades... Por eso me he ido a otra concesión a hacer el nuevo pedido. Además, no he dado creo el nombre de la concesión, entiendo que es una cuestión particular!!!

diegusss
27/01/2019, 22:31
El TSI 280 es DJHC.
El TSI 272 es DLRB.

New forum section ([Only registered and activated users can see links])


Estas seguro que no es DNUA?

Saludos.

diegusss
27/01/2019, 23:46
En el 2018 aparecen estos dos motores DJHC y CJXA para el 2019 solo DNUA a ver si el compi que tiene el 272 nos saca de dudas...

diegusss
27/01/2019, 23:48
Las características de los dos motores

Para los dos primeros inyección dual y para el otro solo directa.....tienen la misma compresión.......edito el mensaje por motivos de política de privacidad.

Saludos.

diegusss
27/01/2019, 23:58
Editado.........

sirfredi
28/01/2019, 08:18
El tsi 2.0 280cvs es DJHC 100% (2018) es el mío y lo puedo ver perfectamente en el obdeleven
@diegusss
¿donde has visto que este sea inyección dual? porque en el obdeleven no pone que sea TMPI por ningún sitio
que sea inyección directa e indirecta vamos.

diegusss
28/01/2019, 09:32
El tsi 2.0 280cvs es DJHC 100% (2018) es el mío y lo puedo ver perfectamente en el obdeleven
@diegusss
¿donde has visto que este sea inyección dual? porque en el obdeleven no pone que sea TMPI por ningún sitio
que sea inyección directa e indirecta vamos.

Lo es te lo aseguro yo,en los manuales técnicos de Volkswagen no los puedo colgar por tema de propiedad.....pero vamos si levantas la tapa se ve a la legua...

Saludos.

diegusss
28/01/2019, 09:40
El mpi solo te funciona a bajas vueltas que puede ser el problema pero también te limpia las válvulas....yo lo prefiero y ahora de una sacudida se lo han ahorrado casi seguro con el DNUA el golf r monta el DNUE por cierto estos motores lo dicen bien claro el manual y los anteriores igual gasofa 98.

Zhio
28/01/2019, 10:03
Pues yo he visto un monton, en casi todos los colores (Rojo Chili, Amarillo Curcuma, Blanco, Plata Pirita, Azul Atlantico, Gris Urano (este era un VTC), etc) en R-Line/Elegance.

Diria que no hay semana que no vea otro al menos. De hecho el conce VW donde cogi el mio en Agosto me comento que estaban tramitando un pedido de 500 udades para de renting para una empresa grande.

El BBVA los ha tenido de oferta bastante bien de precio, a equipo cerrado.

diegusss
28/01/2019, 19:30
El tsi 2.0 280cvs es DJHC 100% (2018) es el mío y lo puedo ver perfectamente en el obdeleven
@diegusss
¿donde has visto que este sea inyección dual? porque en el obdeleven no pone que sea TMPI por ningún sitio
que sea inyección directa e indirecta vamos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

diegusss
28/01/2019, 19:34
Y aqui os dejos como sera el fap...lleva dos sensores de temperatura como veis

1.G506 sensor temperatura antes del fap.
2.G527 despues.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

sirfredi
28/01/2019, 20:16
Lo es te lo aseguro yo,en los manuales técnicos de Volkswagen no los puedo colgar por tema de propiedad.....pero vamos si levantas la tapa se ve a la legua...

Saludos.

correcto.... llevas razón, he ido hasta verificarlo y todo jajajaja

diegusss
28/01/2019, 20:26
Claro que la llevo mi preocupación es por el motor 272 nuevo en aclarar que trae por eso necesito el código del motor........pero me huele a que este no es dual y si directa solamente.

diegusss
31/01/2019, 10:44
Bueno confirmado por el compañero los 272 llevan el motor DNUA y al igual que el DNUE del golf o cupra ya no monta inyección dual y solo va por directa.

Saludos.

Passatb8
31/01/2019, 10:58
Bueno confirmado por el compañero los 272 llevan el motor DNUA y al igual que el DNUE del golf o cupra ya no monta inyección dual y solo va por directa.

Saludos.

Y que supone ello en la práctica? Ventajas o desventajas del sistema dual vs solo directa?

Lo pregunto desde un absoluto desconocimiento..

landcrucero
31/01/2019, 11:04
Y que supone ello en la práctica? Ventajas o desventajas del sistema dual vs solo directa?

Lo pregunto desde un absoluto desconocimiento..
Pregunto lo mismo como parte implicada.:cry:

diegusss
31/01/2019, 11:06
Desventaja principal la carbonizacion de las válvulas ya que con la mpi las mantenía limpias,por lo demás no debería tener ningún problema ya que todos montan directa.

Saludos.

PMARQUI
02/02/2019, 18:09
Hola!!!! Soy nuevo por aquí, he leído casi todo el chat y gracias a todos vosotros he aprendido un montón de este espectacular coche que es el arteon... Tengo un TDI R-LINE desde mayo de 2018 y en general bien, pero reconozco que me está costando la adaptación, venía de un jetta TDI 105 y bufff, el dsg, el tamaño del coche y varias cosilllas mas hacen que me este costando un poco... Saludos y gracias por los innumerables comentarios

Elgarci
07/02/2019, 09:55
[Only registered and activated users can see links]

amolin32
09/02/2019, 09:17
Una duda técnica para el que la sepa.
Esta tarde al abrir el coche en el garaje e introducirme dentro, en el cuadro se me ha encendido por 2 veces la señal de intermitencia de emergencia.
Alguien sabe lo que significa?

Decir que no llevo la alarma de serie, pero sí la he activado a través de obdeleven. Pienso que debe ser algo de la alarma, pero he revisado y no tengo golpes ni nada similar. Tampoco en el manual he visto ninguna referencia al respecto.


Hace tiempo también me lo hizo un día y no le presté atención.

¿Alguna idea? ¿A alguien le ha pasado?

TOSI
09/02/2019, 16:53
Hola a todos !!!

Con el permiso de Petrolo, os digo que en Telegram somos ya 28 miembros, y que quien quiera unirse a nosotros, será bienvenido.

Personalmente, me gustaría que Petrolo, Passatb18 y el resto os uniérais a nosotros para compartir temas sobre el Arteon, además de hacerlo por aquí. Una cosa comp!ementa la otra !!!

Aquí os dejo el enlace y, por favor, veniros !!!!

Telegram: Join Group Chat ([Only registered and activated users can see links])

TOSI
09/02/2019, 22:52
Passatb8... no me lo agradezcas, y únete !!!

Y, Petrolo, Dirtdiver y todos los demás !!!

KIll0
10/02/2019, 03:56
Hola a todos !!!

Con el permiso de Petrolo, os digo que en Telegram somos ya 28 miembros, y que quien quiera unirse a nosotros, será bienvenido.

Personalmente, me gustaría que Petrolo, Passatb18 y el resto os uniérais a nosotros para compartir temas sobre el Arteon, además de hacerlo por aquí. Una cosa comp!ementa la otra !!!

Aquí os dejo el enlace y, por favor, veniros !!!!

Telegram: Join Group Chat ([Only registered and activated users can see links])

Yo tengo un passat pero me interesa por la parte electromecanica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Susobilbo
10/02/2019, 07:51
Yo tengo un passat pero me interesa por la parte electromecanica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo el mundo tiene cabida: si te gusta el Arteon, te interesa el Arteon, tienes curiosidad o tienes interés por algo de él ����
Eso y que te guste el buen rollo. Unos somos más pesados y escribimos más y aportamos menos, otros aportan cada vez que escriben, y otros simplemente leen y aprenden. Todos tenemos nuestro sitio en el chat de Telegram del Arteon.

pablovs
10/02/2019, 11:42
Una duda técnica para el que la sepa.
Esta tarde al abrir el coche en el garaje e introducirme dentro, en el cuadro se me ha encendido por 2 veces la señal de intermitencia de emergencia.
Alguien sabe lo que significa?

Decir que no llevo la alarma de serie, pero sí la he activado a través de obdeleven. Pienso que debe ser algo de la alarma, pero he revisado y no tengo golpes ni nada similar. Tampoco en el manual he visto ninguna referencia al respecto.


Hace tiempo también me lo hizo un día y no le presté atención.

¿Alguna idea? ¿A alguien le ha pasado?
No se habra apretado el boton de apertura de la llave sin querer?

petrolo
11/02/2019, 10:36
Passatb8... no me lo agradezcas, y únete !!!

Y, Petrolo, Dirtdiver y todos los demás !!!

Agradezco sobremanera la invitación te lo digo de verdad, pero los grupos de Whats/Telegram etc son la muerte de los foros, el corazón de un foro es la información que contiene y el alma las personas que comparten esa información, al compartir esa información por privado no queda reflejo en el foro de manera que además de restar actividad no queda reflejada esa información para futuros usuarios que acudan para resolver dudas, desde Areavag somos conscientes que los tiempos están cambiando y que la tendencia es que los foros acaben desapareciendo la gente no tiene tiempo ni quiere buscar las cosas quiere respuestas inmediatas, pero debe ser que somos unos románticos y aguantaremos esto mientras siga habiendo usuarios que nos acompañen.

Un saludo.

landcrucero
12/02/2019, 10:29
Hola a todos !!!

Con el permiso de Petrolo, os digo que en Telegram somos ya 28 miembros, y que quien quiera unirse a nosotros, será bienvenido.

Personalmente, me gustaría que Petrolo, Passatb18 y el resto os uniérais a nosotros para compartir temas sobre el Arteon, además de hacerlo por aquí. Una cosa comp!ementa la otra !!!

Aquí os dejo el enlace y, por favor, veniros !!!!

Telegram: Join Group Chat ([Only registered and activated users can see links])
Uno que se ha unido.:thx:

TOSI
12/02/2019, 22:15
Petrolo... estoy totalmente de acuerdo con lo k has expuesto, y llevas mucha razón en lo k dices.
No cabe duda de k las "nuevas tecnologías" son más rápidas y directas, pero es mucho más difícil buscar información en un chat, k en un foro.
Por tal motivo cuenta conmigo para seguir akí, y aportar lo k pueda ser de utilidad.

T@mp@
13/02/2019, 13:49
Los que estamos en el Chat de tgram, sabemos que la info está aquí en el foro.

TOSI
13/02/2019, 15:12
[Only registered and activated users can see links]

T@mp@
13/02/2019, 20:03
Me explique un poco mal amigo TOSI, ME quería referir, que sabemos que el grupo de tgram es para hablar un poco de todo, y el foro es para poner las cosas importantes y así dar la info a la gente que lo necesita, y a los futuros propietarios como yo.

manger8
14/02/2019, 13:43
Muy buenas tardes a todos, descubri este grupo un poco tarde...me habría ido mucho mejor encontrarlo durante los 7 meses de espera que he estado hasta que por fin me dieron mi arteon hace un par de semanas!!! La verdad que estoy encantado con el coche, os voy leyendo y cogiendo info tipo al obdeleve y alguna cosilla asi. Un saludo a todo

landcrucero
15/02/2019, 18:40
Agradezco sobremanera la invitación te lo digo de verdad, pero los grupos de Whats/Telegram etc son la muerte de los foros, el corazón de un foro es la información que contiene y el alma las personas que comparten esa información, al compartir esa información por privado no queda reflejo en el foro de manera que además de restar actividad no queda reflejada esa información para futuros usuarios que acudan para resolver dudas, desde Areavag somos conscientes que los tiempos están cambiando y que la tendencia es que los foros acaben desapareciendo la gente no tiene tiempo ni quiere buscar las cosas quiere respuestas inmediatas, pero debe ser que somos unos románticos y aguantaremos esto mientras siga habiendo usuarios que nos acompañen.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo

landcrucero
15/02/2019, 18:56
Por cierto. ¿alguien tiene algún modelo de gasolina con fap?
Para ver cada cuanto tiempo hace la regenaración.
En mi caso, y lo puse por aquí, nada más sacar el coche del concesionario hizo una, pero ya llevo unos mil kms y no lo ha hecho más.

manger8
16/02/2019, 17:02
Yo tengo el 1.5 tsi de gasolina con fap y de momento no he visto que marque o haga nada, aunque llevo 600km recorridos solamente.

TOSI
17/02/2019, 10:28
Hola a todos !!!

En el chat de Telegram hemos estado hablando y opinando sobre cual es la posición más conveniente en la que se debe poner la palanca del DSG en paradas cortas, y por mi cuenta, y ya que soy suscriptor de la revista Coche Actual, he mandado una pregunta al consultorio de mecánica para ver si tengo suerte y me la contestan.

Como pienso que esto es del interés de todos los que llevamos DSG, copio y pego (resumiendo un poco), la consulta realizada:

"Tenemos la duda en cuanto al cambio DSG de siete velocidades que monta el VW Arteon, en cuanto a cual es la posición idónea para la palanca del cambio a la hora de hacer una parada de poco tiempo. Unos piensan que si estamos parados en un semáforo lo ideal es ponerlo en "P", otros que en "N", y otros que da igual dejarlo en "D", aunque algunos argumentan que dejarlo en "D" es como tener en un coche manual el embrague pisado y la 1ª velocidad puesta, con su consiguiente desgaste. ¿Cual es en vuestra opinión la posición idónea para esas paradas breves, tipo semáforo, cola en atascos largos, etc?
Y otra duda que tenemos es si este cambio DSG de 7 velocidades necesita de cambio de aceite (me refiero al del cambio, no al del motor), y cada cuanto tiempo, si es que así lo requiere.

Os agradecería que si no publicáis esta consulta en la revista (que no es lo que busco, pues soy suscriptor desde hace años), si fuerais tan amables de responderme a este correo para que todos nosotros pudiéramos salir de dudas, ya que cada uno somos de distintas zonas de España, y a cada uno en el servicio oficial le dicen una cosa, con lo que no sabemos como proceder y nos preocupa la duración del embrague del DSG por si no lo estamos utilizando bien."

Si me responden, por supuesto que pondré aquí dicha respuesta, pues pienso que es un asunto de relevancia para todos.

Un saludo !!!

Passat190R-Line
17/02/2019, 11:16
P en los semáforos, no tiene ningún sentido ( opinión personal),.
Yo dudaba y a veces lo ponía en N, aún a veces lo pongo, en D existe empuje pero es mínimo.
La verdad es que comprar un automático para ir moviendo la palanca en los semáforos..... desconozco si estar pasando de D a N ocasionará más perjuicio que beneficio.
El cambio de aceite del Dsg es a los 60.000kms, otra cosa es que no se alcancen esos 60.000 kms en determinado tiempo como le pasó al Tiguan de casa y le cambiaron el mismo a los 6 años con 45.000 kms, algo lógico pensando en que las propiedades de esa aceite ya no sería las mismas yla vida del dsg es el aceite.
Me interesa el tema.
Un saludo

dalomar
17/02/2019, 16:19
Yo no tengo un Arteon, tengo un Passat B8 DSG6 y es parecido, si el coche tiene Autohold como es el caso pienso que no hay que cambiar de D a N ni P en un semáforo, yo no lo hago y de momento no he tenido ningún problema con el coche 193.000 Kms., es la primera vez que tengo un automático


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

urihale
17/02/2019, 21:37
Yo no tengo un Arteon, tengo un Passat B8 DSG6 y es parecido, si el coche tiene Autohold como es el caso pienso que no hay que cambiar de D a N ni P en un semáforo, yo no lo hago y de momento no he tenido ningún problema con el coche 193.000 Kms., es la primera vez que tengo un automático


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEfectivamente.
En posicion D hay arrastre, pero cuando el motor detecta que esta parado bajan las rpm y supongo que hay poco o muy poco desgaste. Desacopla el embrague, es decir desacopla la caja y esta entiendo que mantiene la 1a puesta. En N quitas la marcha. Lo que sí he observado es que el consumo instantáneo (l/h) con la D y freno (o autohold) pisado, es ligeramente superior que en punto muerto. Y eso me hace dudar. Lo que no me hace dudar es que el hermano de mi mujer tiene un dsg6 en un superb con 200.000km y no ha puesto nunca la N, ha cambiado el aceite siempre mas tarde de lo preconizado y el coche sigue ahi perfectamente, osea que malo no creo que sea.

La P no hay que ponerla, ya que hecha el pasador de seguridad y a no ser que quieras estacionar no es recomendable, porque si no pones el freno de mano toda la transmission se apoya en dicho eslabón sobreesforzándolo. De ahí el orden en que hay que accionar la palanca para no estropearlo al estacionar: 1.frenar pie, 2. Poner N, 3. Poner freno de mano, 4 soltar freno pie, poner P.. apagar motor.
Eso ya se hacia con los antiguos de convertidor de par.


Tengo un peugeot 5008 con CMP( embrague convencional robotizado). Al frenar en los semaforos realmente pisa embrague y no hay diferencia entre poner la N o dejar la D, no ofrece resistencia. Al soltar freno embraga. Se nota diferente al dsg. Supongo que al ser bañado en aceite, la caja nota resistencia por culpa del aceite aun estando desembragado. De ahi que parezca que arrastre. Lo que no se es qué pasa con los dsg7 en seco.

Yo no me preocuparía.




Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

landcrucero
18/02/2019, 10:14
También supongo que el start/stop tenga algo que decir al respecto.
Me explico.
Al llevarlo activado y pararse el coche en un semáforo, por ejemplo, imagino que desaclopará la marcha al estar apagado el coche.
En mi caso, nada más poner el coche en marcha, descativo el sart/stop. Siempre dejo la D puesta en semáforos. Y si sé que hago una parada más larga de lo normal, activo el sart/stop.
También es mi primer automático.

Passatb8
18/02/2019, 17:13
Efectivamente.
En posicion D hay arrastre, pero cuando el motor detecta que esta parado bajan las rpm y supongo que hay poco o muy poco desgaste. Desacopla el embrague, es decir desacopla la caja y esta entiendo que mantiene la 1a puesta. En N quitas la marcha. Lo que sí he observado es que el consumo instantáneo (l/h) con la D y freno (o autohold) pisado, es ligeramente superior que en punto muerto. Y eso me hace dudar. Lo que no me hace dudar es que el hermano de mi mujer tiene un dsg6 en un superb con 200.000km y no ha puesto nunca la N, ha cambiado el aceite siempre mas tarde de lo preconizado y el coche sigue ahi perfectamente, osea que malo no creo que sea.

La P no hay que ponerla, ya que hecha el pasador de seguridad y a no ser que quieras estacionar no es recomendable, porque si no pones el freno de mano toda la transmission se apoya en dicho eslabón sobreesforzándolo. De ahí el orden en que hay que accionar la palanca para no estropearlo al estacionar: 1.frenar pie, 2. Poner N, 3. Poner freno de mano, 4 soltar freno pie, poner P.. apagar motor.
Eso ya se hacia con los antiguos de convertidor de par.


Tengo un peugeot 5008 con CMP( embrague convencional robotizado). Al frenar en los semaforos realmente pisa embrague y no hay diferencia entre poner la N o dejar la D, no ofrece resistencia. Al soltar freno embraga. Se nota diferente al dsg. Supongo que al ser bañado en aceite, la caja nota resistencia por culpa del aceite aun estando desembragado. De ahi que parezca que arrastre. Lo que no se es qué pasa con los dsg7 en seco.

Yo no me preocuparía.




Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo salvo en el punto 4, soltar freno pie y poner P?? Es una maniobra IMPOSIBLE. No puedes cambiar a P desde D o N sin pisar el freno de pie. Pruébalo y verás ..

dalomar
18/02/2019, 17:48
Estoy de acuerdo salvo en el punto 4, soltar freno pie y poner P?? Es una maniobra IMPOSIBLE. No puedes cambiar a P desde D o N sin pisar el freno de pie. Pruébalo y verás ..

Es la misma secuencia que utilizo yo, se refiere en N activar freno de mano con freno pie pisado, sueltas freno de pie y el coche queda totalmente retenido por el freno de mano, ahí ya pisas de nuevo el freno para cambiar a P


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
18/02/2019, 18:49
Es la misma secuencia que utilizo yo, se refiere en N activar freno de mano con freno pie pisado, sueltas freno de pie y el coche queda totalmente retenido por el freno de mano, ahí ya pisas de nuevo el freno para cambiar a P


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, así lo hago yo también.

urihale
18/02/2019, 20:46
Perdonad, me he saltado el paso 4.1, volver a pisar freno para poder poner P. Lo hago tan intuitivamente que me he saltado un paso.

El quid de la cuestion es dejar que el coche descanse sobre el freno de mano, nunca sobre el pasador del cambio automático.

Y como experiencia, cuando hagais cambio de neumaticos o levanteis el coche, poned el freno de mano, N, pero no P, cuando se vuelve a asentar la suspension giran algo las ruedas y se fuerza el pasador ya que actua sobre el tren delantero.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

TOSI
18/02/2019, 22:21
Y como experiencia, cuando hagais cambio de neumaticos o levanteis el coche, poned el freno de mano, N, pero no P, cuando se vuelve a asentar la suspension giran algo las ruedas y se fuerza el pasador ya que actua sobre el tren delantero.

Quién te explicó esto, Urihale ??? Es curioso...

urihale
18/02/2019, 23:55
Quién te explicó esto, Urihale ??? Es curioso...Me pasó la vez que roté neumaticos con el passat, y también con mi antiguo CRV 2.0 I-vtec de 150cv automático de convertidor de 4 marchas.

Me costó mucho mover la palanca de P a D y se notó muy forzado. La vez siguiente lo hice con N y perfecto

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

sirfredi
19/02/2019, 09:18
yo lo he hecho muchisimas veces (subir el coche en el elevador) y jamás me ha pasado esto que comentas (y no han sido pocas las veces que lo he subido).
Es raro que no venga ni en el manual no?
Por si acaso habrá que hacerlo, pero como digo en mi caso jamás he notado nada diferente.

Ariun
19/02/2019, 17:54
Buenas yo tengo un Arteon 2.0 TSI 190 CV RLINE en color Azul Atlántico y está espectacular.

landcrucero
19/02/2019, 18:58
Échate unas fotitas para ver ese azul que no es muy visto:ok:

procesos
20/02/2019, 06:13
Buenas yo tengo un Arteon 2.0 TSI 190 CV RLINE en color Azul Atlántico y está espectacular.Enhorabuena!!, parece que poco a poco van llegando vehículos a sus dueños que en muchos casos rozan ya la desesperación por el tiempo de espera que se ha disparado muchísimo!!

Un Saludo,

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

nmms.ratinho
22/02/2019, 10:53
La cuestion es? Para aquellos que dejan el coche largas temporadas parados como lo hazemos? He notado cuando dejo el coche de freno de mano (manual) parado una temporada larga simpre hay una vez por otra que las pastillas se cuedan coladas al disco y esto que lo dejo solo a la ligeira 1 o 2 dientes.
En caso del electrico no puedes medir la tension del freno de mano, asi que se dejas una larga temporada y lo acionas lo mas problable es cuando ibas a salir ibas a tener problemas.
Normalmente en las cajas manuales cuando lo dejas largas temporadas lo dejas con una marcha y te olvidas del freno de mano. Con una automatica cual la mejor opcion?
Ya pense en ponerle dos tacos en una rueda y olvidarme de la posicion P pero el coche se queda pitando con la alarma que hay que ponerlo en posicion P

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

ivanr1
23/02/2019, 18:50
y dejarlo en posicion P del cambio, pero sin el freno de mano?

urihale
24/02/2019, 17:37
Yo no haría nunca eso, todo el peso del coche recae sobre el pasador del cambio.

Ponle unos calzos que valen 4 duros

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Passatb8
25/02/2019, 09:04
y dejarlo en posicion P del cambio, pero sin el freno de mano?

El freno de mano se activa si o si cuando tienes el,cambio en P y quitas el contacto. Así que no se puede dejar sin freno de mano!!

ivanr1
25/02/2019, 21:09
El freno de mano se activa si o si cuando tienes el,cambio en P y quitas el contacto. Así que no se puede dejar sin freno de mano!!

si q se puede, si apagas el motor sin q este activado el freno de mano ni el auto hold, no se activa automáticamente

Passatb8
27/02/2019, 08:09
si q se puede, si apagas el motor sin q este activado el freno de mano ni el auto hold, no se activa automáticamente

Tienes toda la razón, comprobado!!

Un saludo

Andy45
28/02/2019, 13:25
Alguno que tenga el 272 me podría decir el gasto de combustible al mes y km recorridos. No veo que todavía el 240 vaya a salir en breve y tengo que ir preparando compra para estos dos meses que viene para que me llegue en septiembre. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
28/02/2019, 14:31
Alguno que tenga el 272 me podría decir el gasto de combustible al mes y km recorridos. No veo que todavía el 240 vaya a salir en breve y tengo que ir preparando compra para estos dos meses que viene para que me llegue en septiembre. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

BITDI 240 cv
[Only registered and activated users can see links]

TSI 280 cv
[Only registered and activated users can see links]

Son al menos 2 L/100 más en carretera. En ciudad que yo recuerde con mi anterior Passat BITDI son bastantes mas, hasta 3 litros.

Un saludo

petrolo
28/02/2019, 17:11
Alguno que tenga el 272 me podría decir el gasto de combustible al mes y km recorridos. No veo que todavía el 240 vaya a salir en breve y tengo que ir preparando compra para estos dos meses que viene para que me llegue en septiembre. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando me interesé por el Arteon Bitdi el plazo estimado era de unos 10 meses y sin garantías, si realmente quieres un Arteon míralo como una compra a medio plazo y no te deshagas de tu actual coche al menos hasta que no sepas que ha entrado en producción.

landcrucero
28/02/2019, 17:23
Alguno que tenga el 272 me podría decir el gasto de combustible al mes y km recorridos. No veo que todavía el 240 vaya a salir en breve y tengo que ir preparando compra para estos dos meses que viene para que me llegue en septiembre. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes. Ahí te va el mío justo con un mes que tiene. Es un 272 cv..
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

morenoro
01/03/2019, 07:12
Buenas tardes. Ahí te va el mío justo con un mes que tiene. Es un 272 cv..
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por la velocidad, entiendo que se mueve sobre todo en ciudad, verdad?
Y los consumos de Passatb8 se supone que en carretera o autovía

sirfredi
01/03/2019, 09:28
los consumos de passat es yendo lento (o velocidad legal) con un portaje superior al 95% en autovía con el ACC activado (esto no lo dice el, lo digo "supongo" yo porque estoy más que harto de hacer kms con el tsi 280cv y he hecho todo tipo de pruebas).

La media landcrucero es más o menos lo normal en mixto (la mía está en 10.1 litros), en ciudad tengo 14.1 litros, pero esto es muy muy variable donde vivas, pues no es lo mismo en madrid o en Almería (sino ya en Toledo).

sirfredi
01/03/2019, 09:34
De hecho aquí está uno de los viajes que hice el otro día, 899kms de viaje con 1 parada con velocidades no legales en carreteras alemanas :mrgreen:.

[Only registered and activated users can see links]

Passatb8
01/03/2019, 14:37
Por la velocidad, entiendo que se mueve sobre todo en ciudad, verdad?
Y los consumos de Passatb8 se supone que en carretera o autovía

Por supuesto, los consumos que he publicado son en carretera, MADRID - VALENCIA, sino como iba tener esa velocidad media de 114km/h.

Un saludo

sirfredi
01/03/2019, 15:25
poder puede ser perfectamente y más (ya ves si puede ser), otra cosa es que se deba.

Y lo importante no era la autovía, sino el cómo. (que tu llamas carretera, que quizás no esté del todo bien expresado y de diferente entendimiento)

morenoro
02/03/2019, 08:10
Hilo equivocado

KIll0
02/03/2019, 08:37
De hecho aquí está uno de los viajes que hice el otro día, 899kms de viaje con 1 parada con velocidades no legales en carreteras alemanas :mrgreen:.

[Only registered and activated users can see links]

Buena media[emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sirfredi
02/03/2019, 21:18
Buena media[emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iba tranquilo :thx:

MLA16V
25/03/2019, 21:23
Buenas noches. ¿Sabéis cuál es el motivo de que hayan dejado de vender todos los arteon tsi menos el 1.5? En el configurador de vw ya no están disponibles, y en el concesionario sólo saben que por ahora no se puede pedir. Alguien sabe algo más?

T@mp@
25/03/2019, 23:14
Hola, ahora mismo el. Único motor tsi con fechas de fiar es el 272 cv, tanto el de 190 y el 150 hasta después d e agosto no.se sabe nada fiable, parece ser que este verano hay nuevas homologaciones y ese es un motivo de retraso

Andy45
29/03/2019, 17:26
Buenas noches. ¿Sabéis cuál es el motivo de que hayan dejado de vender todos los arteon tsi menos el 1.5? En el configurador de vw ya no están disponibles, y en el concesionario sólo saben que por ahora no se puede pedir. Alguien sabe algo más?

Yo me imagino que en mayo estarán todos los motores ya que el nuevo Passat comenzará a venderse o poder encargarse sobre esas fechas y la idea según leo o me cuanta es sacarlo con todas las motorizaciones. Tal ser los mismos motores que el Arteon me supongo que empeAran a aparecer todos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tornero
30/03/2019, 15:45
Yo me imagino que en mayo estarán todos los motores ya que el nuevo Passat comenzará a venderse o poder encargarse sobre esas fechas y la idea según leo o me cuanta es sacarlo con todas las motorizaciones. Tal ser los mismos motores que el Arteon me supongo que empeAran a aparecer todos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola. Ya que hablamos del nuevo passat, ¿creéis que además de los motores, el Arteon incorporará las nuevas características del Passat? . De no ser así, quedaría desfasado...

dirtdiver
02/04/2019, 09:06
Hola. Ya que hablamos del nuevo passat, ¿creéis que además de los motores, el Arteon incorporará las nuevas características del Passat? . De no ser así, quedaría desfasado...

Hasta el facelift del Arteon no. No creo que sea antes de 2021 o 2020 como muy pronto.

Andy45
02/04/2019, 13:48
Hasta el facelift del Arteon no. No creo que sea antes de 2021 o 2020 como muy pronto.

Puede que no haya cambios sustanciales pero alguno pequeño puede que si como ocurrió con el Passat my16 al my17


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
02/04/2019, 15:31
Puede que no haya cambios sustanciales pero alguno pequeño puede que si como ocurrió con el Passat my16 al my17


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Andy45, que decisión has tomado con el cambio de tu actual Passat? Será un Arteon?

Un saludo

Andy45
03/04/2019, 20:39
Hola Andy45, que decisión has tomado con el cambio de tu actual Passat? Será un Arteon?

Un saludo

En principio si. Aunque depende si sale el bit en tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
03/04/2019, 20:52
En principio si. Aunque depende si sale el bit en tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te deseo Suerte!!

Jesuli
06/04/2019, 09:39
Buenas soy Jesus, soy nuevo por aqui y me preguntaba si sabeis plazos de entrega del arteon 2.0tsi 190cv y que opinais de ese motor un saludo y gracias.

T@mp@
06/04/2019, 18:58
Hola, tienes un hilo dedicado a esto, pero que sepas que el plazo del 190 tsi es que no hay plazo, se supone que a finales de año.

Chewbacca
06/04/2019, 20:46
Hola, tienes un hilo dedicado a esto, pero que sepas que el plazo del 190 tsi es que no hay plazo, se supone que a finales de año.

Cómo que a finales de año?
Lo último que me dijeron es fabricación a partir de semana 20 (mediados de mayo) y entrega a partir de julio y no me han notificado que haya modificaciones de eso
Quién te lo dijo?
(Tsi 190)

petrolo
06/04/2019, 21:15
Cómo que a finales de año?
Lo último que me dijeron es fabricación a partir de semana 20 (mediados de mayo) y entrega a partir de julio y no me han notificado que haya modificaciones de eso
Quién te lo dijo?
(Tsi 190)

Tienes semana de producción confirmada ? El 190 tsi sigue sin fecha y la cosa pinta mal como te dicen los compis.

T@mp@
06/04/2019, 22:35
Pues mi pedido hecho el 31 de octubre, y hasta septiembre no tengo el coche seguro, habla con tu comercial que no te esta contando lo que pasa

Chewbacca
06/04/2019, 22:40
Pues mi pedido hecho el 31 de octubre, y hasta septiembre no tengo el coche seguro, habla con tu comercial que no te esta contando lo que pasa

El mío está pedido antes que el tuyo.
Pero no sé gran cosa, sólo lo que me dijeron hace tiempo y la última vez que contacté con AC me dijo que no había novedades.
Desconozco si a vosotros os dicen cosas diferentes

petrolo
06/04/2019, 23:00
Claro que no hay novedades está todo como estaba con producciones estimadas pero sin fechas de producción planificada, es decir que nadie te puede asegurar cuando va a llegar tu coche porque ese motor sigue sin fecha, ojalá en Mayo retomen la producción del Tsi 190 y del Bitdi 240 hoy por hoy son todo especulaciones.

T@mp@
06/04/2019, 23:54
En febrero me dijeron que la semana 20 se reanudaba la producción del 190 tsi, pero. Hace un mes el comercial me dijo que en Agosto no tenía el coche seguro, ya lo que pase después de agosto a día de hoy no se sabe, al comercial lo veo todos los días, es mi vecino y no me cuenta ninguna mentira, los que seguimos con este motor solo nos queda paciencia o cambiar a otro motor

Chewbacca
07/04/2019, 09:48
En febrero me dijeron que la semana 20 se reanudaba la producción del 190 tsi, pero. Hace un mes el comercial me dijo que en Agosto no tenía el coche seguro, ya lo que pase después de agosto a día de hoy no se sabe, al comercial lo veo todos los días, es mi vecino y no me cuenta ninguna mentira, los que seguimos con este motor solo nos queda paciencia o cambiar a otro motor



Entonces tengo más posibilidades de enterarme de algo a través tuyo que a través de mi comercial...
En fin. A ver si de aquí a un mes sabemos algo. O bien empiezan la fabricación de esos motores en la fecha prevista o sufre otro nuevo retraso (no sabremos nada hasta que quede poco para llegar a esa fecha)
Yo tengo la esperanza de que como empezarán a vender el Passat "nuevo" aprovechen y homologuen todos esos motores a la vez para empezar a fabricar todos. La esperanza es lo último que se pierde
Gracias y paciencia, qué remedio. Creo que estos temas debemos retomarlos en el post de las fechas de entrega

T@mp@
07/04/2019, 10:34
Ese es hilo para estas cosas

petrolo
07/04/2019, 14:41
Yo leí que coincidiendo con el cambio a my2020 (semana 22) están estudiando sustituir el tsi 190 por el tsi 190 mild-hybrid que ya equipa Audi, pero el comentario era en un foro y hay que tomarlo con prudencia. Si fuese así las primeras entregas serían para mediados de Julio, tendría su lógica pero hasta que no lo veamos sólo cabe tener paciencia o cambiar de motor (o de coche).

T@mp@
07/04/2019, 15:01
Y si fuera así, ese. Motor como es?

petrolo
07/04/2019, 15:14
Es el mismo motor pero con una batería adicional de 48v que almacena la energía generada al frenar, luego se utiliza esa energía para los arranques desde parado que es uno de los momentos que produce mayor consumo de combustible, según el fabricante se reduce entorno a un 15% el consumo del motor y además viene con etiqueta ECO de la DGT.

Esta energía lleva tiempo presente en la gama Audi, es un sinsentido ver un Q7 de 2,5TN y 280cvs con la etiqueta ECO, los fabricantes están aprovechando el vacío legal para sacar motores mild-hybrid, pero probablemente la DGT revisará las etiquetas y acabarán perdiendo la ECO.

T@mp@
07/04/2019, 17:11
Gracias por la información, a ver que pasa en los próximos meses

Passatb8
07/04/2019, 18:39
Es el mismo motor pero con una batería adicional de 48v que almacena la energía generada al frenar, luego se utiliza esa energía para los arranques desde parado que es uno de los momentos que produce mayor consumo de combustible, según el fabricante se reduce entorno a un 15% el consumo del motor y además viene con etiqueta ECO de la DGT.

Esta energía lleva tiempo presente en la gama Audi, es un sinsentido ver un Q7 de 2,5TN y 280cvs con la etiqueta ECO, los fabricantes están aprovechando el vacío legal para sacar motores mild-hybrid, pero probablemente la DGT revisará las etiquetas y acabarán perdiendo la ECO.

A mi me chocó mucho ver que el Q7 TDI 280 cv pudiese llevar la etiqueta ECO cuando tiene unos consumos en ciudad de 10l/100. Por mucha batería de 48v me parece un verdadero fraude. La OCU ya lo ha denunciado y la DGT parece que se ha dado por enterada!!

Coches hÃ*bridos y pegatina ECO: podrÃ*a acabarse el chollo si DGT revisa las etiquetas ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

Arjeon
07/04/2019, 18:56
Bueeeeenas tardes!
Me represento, ya que abrí hilo para ello, y me cayó reprimenda... jeje.
Voy por la página 30 del hilo, leyendo atentamente, como supongo os pasará a todos, entusiasmado con el Arteon.
Me parece el coche más completo que he visto en mucho tiempo, y el más bonito!!!
Sigo leyendo, que tengo para unos días...

limunilo
08/04/2019, 10:18
Madre mia, la verdad que es incomprensible como una empresa como Volkswagen puede llegar a este punto. Y lo peor de todo es que siguen vendiendo muchos de estos motores que no pueden fabricar, la verdad que no me lo explico.

Andy45
08/04/2019, 12:40
Después de pasar hoy por el concesionario los plazos de entrega del bit se van para octubre, supongo que serán de los encargados antes de que desapareciera del configurado. Para los interesados el 150 dsg se deja de fábricar y desaparecen varias motorizaciones de varios modelos de Wolwagen. La fecha estimada de homologación de los motores que quedan es la semana 20. Y quien me mandará a mi echar un ojo a un A5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

limunilo
08/04/2019, 12:56
Después de pasar hoy por el concesionario los plazos de entrega del bit se van para octubre, supongo que serán de los encargados antes de que desapareciera del configurado. Para los interesados el 150 dsg se deja de fábricar y desaparecen varias motorizaciones de varios modelos de Wolwagen. La fecha estimada de homologación de los motores que quedan es la semana 20. Y quien me mandará a mi echar un ojo a un A5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿El 150dsg diesel o gasolina? En el configurador aparecen los dos.

Andy45
09/04/2019, 11:54
¿El 150dsg diesel o gasolina? En el configurador aparecen los dos.

Pues realmente no me acuerdo. Solo vi él modelo en cuestión estaba fuera de fabricación



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

landcrucero
11/04/2019, 10:33
Bds. Ya he estrenado el coche con la columna del garaje:cry:

petrolo
11/04/2019, 20:07
A mi me sucedió lo mismo a la semana de tenerlo, estaba haciendo maniobra y una columna me atacó.

urihale
12/04/2019, 10:01
A mi hace años recién estrenado el octavia descubrí que, además de las columnas, los chaflanes tambien se mueven...

Creo que por muy cuidadosos que seamos a todos nos ha pasado



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

landcrucero
12/04/2019, 10:33
Pero como duele
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
12/04/2019, 11:05
Te deseo Suerte!!

Visto que casi me garantizan que no llegará a tiempo para el cambio en septiembre, después de 4 Wolswagen he decidido cambiar de marca. En concreto un A5 de 231cv. Tdi. El descuento de 12000€ respecto del precio final acaba de convencerme. Pero el Arteon sigue gustándome enormemente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passat190R-Line
12/04/2019, 11:10
Pero como duele
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El daño de la chapa puedes disimularlo un poco con pulimento hasta que lo lleves a arreglar, me duele más la llanta, son cosas que pasan cuando menos lo esperas.

Passat190R-Line
12/04/2019, 11:17
Visto que casi me garantizan que no llegará a tiempo para el cambio en septiembre, después de 4 Wolswagen he decidido cambiar de marca. En concreto un A5 de 231cv. Tdi. El descuento de 12000€ respecto del precio final acaba de convencerme. Pero el Arteon sigue gustándome enormemente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuenta, cuenta, 12.000€ de descuento respecto a configurador?, que acabado/equipamiento le has puesto?

Que tal te han valorado el Passat (supuestamente ya que esto es difícil de saber,..descuentos,..)

Plazo de entrega?

Por cierto, gran elección el A5 Sportback 45 TDI Quattro Tiptronic

Un saludo.

petrolo
12/04/2019, 12:01
Visto que casi me garantizan que no llegará a tiempo para el cambio en septiembre, después de 4 Wolswagen he decidido cambiar de marca. En concreto un A5 de 231cv. Tdi. El descuento de 12000€ respecto del precio final acaba de convencerme. Pero el Arteon sigue gustándome enormemente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena, salvo por el espacio interior una gran elección, mejor chasis, motor y acabados en general. Apuntito estuve de firmar yo un Q5, las grandes marcas hacen unos descuentos bajomano impresionantes. A ver si VW reacciona de una puñetera vez y se da cuenta que como no ponga remedio va a pasar de Rey a mendigo.

Andy45
12/04/2019, 13:21
Cuenta, cuenta, 12.000€ de descuento respecto a configurador?, que acabado/equipamiento le has puesto?

Que tal te han valorado el Passat (supuestamente ya que esto es difícil de saber,..descuentos,..)

Plazo de entrega?

Por cierto, gran elección el A5 Sportback 45 TDI Quattro Tiptronic

Un saludo.

Lleva unos 11000€ de extras y es un 45 sport. Si quieres por privado te doy toda la información. Ya que creo que por este hilo no es lo adecuado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

limunilo
12/04/2019, 14:55
Lleva unos 11000€ de extras y es un 45 sport. Si quieres por privado te doy toda la información. Ya que creo que por este hilo no es lo adecuado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No si al final habrá que crear el hilo de alternativas! La verdad que es increible el numero de ventas que están perdiendo.

Karlosdj
12/04/2019, 16:33
Visto que casi me garantizan que no llegará a tiempo para el cambio en septiembre, después de 4 Wolswagen he decidido cambiar de marca. En concreto un A5 de 231cv. Tdi. El descuento de 12000€ respecto del precio final acaba de convencerme. Pero el Arteon sigue gustándome enormemente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuenta como es el precio y equipamiento estaria intersado

urihale
12/04/2019, 17:22
El daño de la chapa puedes disimularlo un poco con pulimento hasta que lo lleves a arreglar, me duele más la llanta, son cosas que pasan cuando menos lo esperas.So tienes la llanta de repuesto del mismo tamaño, cambiala ( que te cambien el neumático) y te guardas la marcada para la de repuesto. Yo lo hice asi.... Se me aproximó sin avisar un bordillo de granito...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

T@mp@
12/04/2019, 19:09
El a5 es un Carrazo, siempre y cuando vayas conduciendolo los que van a atrás que se vayan dando masajes en las piernas para que no se les duerman, y el maletero es.......una maleta y un neceser de canto

Passatb8
13/04/2019, 11:01
Visto que casi me garantizan que no llegará a tiempo para el cambio en septiembre, después de 4 Wolswagen he decidido cambiar de marca. En concreto un A5 de 231cv. Tdi. El descuento de 12000€ respecto del precio final acaba de convencerme. Pero el Arteon sigue gustándome enormemente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena Andy45!! Me alegro por ti..

Seguro que notarás un plus de calidad y confort, aunque pierdas algo de potencia y espacio comparado con el Passat BITDI..
El motor que tiene es un 4 cilindros o 6? Porque se que AUDI en 6 cilindros, tiene desde 218 cv hasta 286 cv, si no me equivoco.

Un saludo

Andy45
13/04/2019, 13:46
Enhorabuena Andy45!! Me alegro por ti..

Seguro que notarás un plus de calidad y confort, aunque pierdas algo de potencia y espacio comparado con el Passat BITDI..
El motor que tiene es un 4 cilindros o 6? Porque se que AUDI en 6 cilindros, tiene desde 218 cv hasta 286 cv, si no me equivoco.

Un saludo

Un 6 cilindros 231cv



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
13/04/2019, 16:13
No si al final habrá que crear el hilo de alternativas! La verdad que es increible el numero de ventas que están perdiendo.

Para mi el Arteon era mi primera opción tanto por estética como por precios y acabados, siempre la seguridad ha sido en cada coche que he tenido ha sido algo muy a tener en cuenta y siempre hasta tener el bit de 240cv la potencia no era algo a tener en cuenta hasta q lo tuve y en que en más de una ocasión me sacó de algún apuro por eso tuve que buscar opciones por la tardanza de este motor en aparecer en el Arteon. Si no pasara más tiempo en la carretera posiblemente con un 150cv o un 190 me bastarían y me sobrarán y más con los límites actuales. Y por esto yo recomendaría a cualquiera que le echara un vistazo al Arteon antes de decidirse por cualquier otro modelo ya que sé que le sorprenderá gratamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chewbacca
23/05/2019, 15:35
Os paso este enlace en el que prueban un TSi 190

Volkswagen Arteon, escultural y versátil [PRUEBA - #POWERART] S04 - E30 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Creo que está bastante bien, aunque hay varias inexactitudes

Clk84
25/05/2019, 14:42
Precisamente estuve viendo esta review el otro dia y bajo mi punto de vista es una pena que hayan dejado de fabricar el tsi 190 cv, pienso que era la opción mas equilibrada y ahora si quieres algo mas agil que el tsi 150 cv tienes que irte por fuerza al tsi 272cv, la gama de motores de gasolina se ha quedado sin término medio...

John William
28/05/2019, 21:46
Saludo a todos ¡
Han actualizado la web VW alemana, ya se pude configurar elTSI OPF 190… :ok:


[Only registered and activated users can see links]

petrolo
29/05/2019, 07:34
Y también disponible el bitdi 240

T@mp@
29/05/2019, 07:51
Veremos si esto empieza a funcionar

Chewbacca
29/05/2019, 11:55
Saludo a todos ¡
Han actualizado la web VW alemana, ya se pude configurar elTSI OPF 190… :ok:


[Only registered and activated users can see links]




Y... según esto

Euro 6d-TEMP (WLTP): Alle Pkw-Modelle im Überblick | ADAC ([Only registered and activated users can see links])

también homologado

A ver si vamos viendo la luz al final del túnel

diegusss
29/05/2019, 16:08
Aquí os dejo como queda la sustitución de silenciosos e intermedio de un 2.0 tsi 272 cv,el sonido nada que ver a como vienen de capados de fábrica.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

juanrres
14/06/2019, 17:29
Aquí os dejo como queda la sustitución de silenciosos e intermedio de un 2.0 tsi 272 cv,el sonido nada que ver a como vienen de capados de fábrica.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

que escapes as montado?

diegusss
14/06/2019, 17:37
Duramas y suena muy bien mejor de lo que me esperaba,son homologados y petardea si le buscas las cosquillas,la verdad que estoy contento y calidad precio muy buena ya que las demás opciones como supersprint y demás se van de las manos.

Saludos.

John William
28/06/2019, 11:32
Por fin hay noticias concretas y buenas. La semana 32 confirmada en fábrica para la producción de mi Arteon. TSI 190 CV ::ganador:

willymorales
28/06/2019, 21:32
Alguno de vosotros tiene puesto él subwoofer de rueda de repuesto Helix plug&play. He visto alguno con codificación y quería saber vuestra opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arjeon
30/06/2019, 12:01
Una duda rápida, porque no lo he encontrado en los buscadores. El 2.0 272 CV, ¿tiene cadena o correa?.
¿Es biturbo, como el diesel de 240 CV?

Passatb8
30/06/2019, 21:21
Una duda rápida, porque no lo he encontrado en los buscadores. El 2.0 272 CV, ¿tiene cadena o correa?.
¿Es biturbo, como el diesel de 240 CV?


Hola,
Lleva correa, y no es Biturbo como el BITDI.
El TSI 280 cv que montaba el Arteon y que ahora ha sido sustituido por el 272 cv, es de Doble inyección, Directa y Indirecta. El 272 cv es solo directa

un saludo

rober1
03/07/2019, 17:54
Hola a todos,
os planteo una duda a ver si os pasado a alguno algo parecido o se os ocurre que hacer:
Hace un par de días que el reloj analógico del centro del salpicadero se ha parado (si ese que crea diferencias de opinión, y que parece que no le hacemos caso, pero cuando deja de funcionar no veáis lo que fastidia). He probado a hacer cambios en la hora desde el infotaiment y desde el reseto del digital display, pero aunque la horas se actualizan en el infotaiment y en el digital display (sincronizandose al momento), el reloj analogico ni se inmuta :-(
¿se os ocurre que más podría probar antes de llevarlo al concesionario (yo en el manual no veo otra cosa que probar)?
Muchas gracias.

petrolo
03/07/2019, 19:32
Hola a todos,
os planteo una duda a ver si os pasado a alguno algo parecido o se os ocurre que hacer:
Hace un par de días que el reloj analógico del centro del salpicadero se ha parado (si ese que crea diferencias de opinión, y que parece que no le hacemos caso, pero cuando deja de funcionar no veáis lo que fastidia). He probado a hacer cambios en la hora desde el infotaiment y desde el reseto del digital display, pero aunque la horas se actualizan en el infotaiment y en el digital display (sincronizandose al momento), el reloj analogico ni se inmuta :-(
¿se os ocurre que más podría probar antes de llevarlo al concesionario (yo en el manual no veo otra cosa que probar)?
Muchas gracias.

Pues nada aunque sea este tu primer mensaje bienvenido, en segundo lugar prueba a quitar unos minutos el fusible que alimenta el reloj y lo vuelves a conectar, si así no se resuelve tocará pasar por el concesionario.

rober1
03/07/2019, 20:47
Muchas gracias Petrolo por la rápida respuesta. Mirando el manual, no veo indicación de cual es el fusible que pueda afectar al reloj analogico. ¿Sabrías indicarme cual puede ser?

rober1
04/07/2019, 14:57
Hola,
Pues al final con la imagen que había puesto Currao en el foro de lista de problemas del b8, he probado con los tres fusibles del 10 que marcaba él en la imagen (con su permiso pongo aqui el enlace " Passat B8 - Lista de problemas detectados - Página 426 ([Only registered and activated users can see links])"), y ya funciona de nuevo el reloj analogico (al quitar y poner los fusibles sin el encendido conectado, el reloj se pone en las 12:00, y cuando conectas el encendido de nuevo se sincroniza la hora con la del reloj digital.

Por desgracia no se cual de los fusibles de 10 fue el que reseteo el reloj, porque probé con los tres sin fiajarme (lo siento), pero la cuestión es que así funciona.
Lo dejo aqui, por si os pasa a alguno más (no se muy bien a que se puede deber que el reloj se bloquee. veremos a ver si me vuelve a pasar (quizá haya algún problema de fondo adicional). ¿Currao, a ti te volvió a pasar más veces?

Muchas gracias a Currao y a Petrolo, sin vuestra ayuda ya me veía perdiendo varios días con el coche en el concesionario (no me extrañaría que no diesen con el tema a la primera, por lo de pronto antes de probar atreverme a desconectar los fusibles pregunté en el concesarionario, le metieron la maquina y como no salían errores, dijeron que habría que desmontar para evaluarlo, que pidiese cita, cosa que por ahora no hice).

Salu2.

thunderlex
15/07/2019, 12:39
Buenos dias,

Soy usuario de un passat b8 y ando pensando dar el salto al arteon.

¿Alguien puede asesorarme sobre algunas cosillas? Agradezco cualquier ayuda.

La primera que me surge es, el RLine;
¿LLevan DLA (Dynamic Light Assist) de serie?

rugarfer
15/07/2019, 13:06
Si, incluso los faros son matriciales

thunderlex
15/07/2019, 13:11
Si, incluso los faros son matriciales

¿Como identifico si lo tiene o no? El compraventa me dice que no, puede ser? Hay algún Rline que no lleve DLA?

Alerta involuntaria de carril implica DLA? Lleva camarita en el parabrisas, y lleva Lane Assist, Front Assist y Detector de señales (por lo que he visto en las fotos).

Eso implica DLA?

Gracias!!

Lufher
15/07/2019, 13:35
¿Como identifico si lo tiene o no? El compraventa me dice que no, puede ser? Hay algún Rline que no lleve DLA?

Alerta involuntaria de carril implica DLA? Lleva camarita en el parabrisas, y lleva Lane Assist, Front Assist y Detector de señales (por lo que he visto en las fotos).

Eso implica DLA?

Gracias!!

Puedes tener Line assist, peatones, señales, front assist y no tener DLA si no tienes los faros correspondientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

thunderlex
15/07/2019, 13:39
Puedes tener Line assist, peatones, señales, front assist y no tener DLA si no tienes los faros correspondientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por contestar, pensaba que el hecho de tener la camara en el parabrisas, era DLA. ¿Entonces de que manera se identifica un DLA? en algún menú o algo viene para saberlo? O no trae palanquita de largas/cortas?

[Only registered and activated users can see links]

Gracias de nuevo

foxi
15/07/2019, 13:41
El arteon Rline lleva high led pero no trae de serie el DLA (parece que en el MY20 si que lo trae de serie pero antes no), pero si tiene line assist seguro puedes configurarlo por vagcom ya que tienes la cámara y los faros necesarios

Josete.
15/07/2019, 16:37
Si lleva, con luz de curva y larga/corta automática. En marcha se van moviendo para no deslumbrar a los que tenemos delante o vienen de frente. En la web de VW puedes comparar los acabados y ver el equipamiento.

Passatb8
15/07/2019, 18:50
Buenos dias,

Soy usuario de un passat b8 y ando pensando dar el salto al arteon.

¿Alguien puede asesorarme sobre algunas cosillas? Agradezco cualquier ayuda.

La primera que me surge es, el RLine;
¿LLevan DLA (Dynamic Light Assist) de serie?

No tienes más que configurar tu Arteon en la página de VW y ver que lleva y que no de serie.

Esto ponen que lleva de SERIE un Arteon Rline

Funcional
2 interfaces USB, también para iPod/iPhone
8 altavoces
Active Info Display, multicolor, permite seleccionar distintos perfiles de información
Apoyos lumbares delante, en el lado del conductor con ajuste eléctrico
Asientos delanteros térmicos
Asistente de arranque en pendiente
Asistente de aviso de salida del carril Lane Assist
Asistente dinámico de luz de carretera Dynamic Light Assist
Bandas centrales de los asientos en Alcantara, interior de laterales de asientos en cuero "Vienna"
Cierre centralizado sin SAFELOCK; con mando a distancia y función de arranque de confort
Climatizador "Air Care Climatronic" con regulación de temperatura en 3 zonas y filtro de alérgenos
Conexión aut. de luz de cruce, con luz de conducción diurna, función "Leaving Home" y función manual "Coming Home"
Control de crucero adaptativo ACC "stop & go", con limitador de velocidad
Control de distancia de aparcamiento delantero y trasero
Desbloqueo a distancia para el portón trasero
Detector de fatiga
Dirección progresiva
Eyectores delanteros térmicos automáticos
Freno de estacionamiento electrónico incl. función Auto-Hold
Interfaz de teléfono
Lavafaros
Piso del maletero
Radio "Composition Media"

Regulación dinámica del alcance de las luces, con luz de curva dinámica
Retrov. ext. con luces de orientación e inclinación en lado acomp., abatibles y térmicos, antideslum. en lado conductor
Selección del perfil de conducción
Sensor de lluvia
Sis. vigilancia "Front Assist", frenada emergencia en ciudad (para control de crucero adaptativo hasta 210 km/h)
Sistema de detección de peatones y capó activo
Sistema de navegación "Discover Media"

Sistema Start-Stop con recuperación de la energía de frenado
Tablero de instrumentos con velocímetro electrónico, cuentakilómetros y cuentakil. parcial, cuentarrevoluciones
Toma de corriente de 12 V en la consola central detrás

thunderlex
15/07/2019, 22:58
No tienes más que configurar tu Arteon en la página de VW y ver que lleva y que no de serie.

Esto ponen que lleva de SERIE un Arteon Rline

Funcional
2 interfaces USB, también para iPod/iPhone
8 altavoces
Active Info Display, multicolor, permite seleccionar distintos perfiles de información
Apoyos lumbares delante, en el lado del conductor con ajuste eléctrico
Asientos delanteros térmicos
Asistente de arranque en pendiente
Asistente de aviso de salida del carril Lane Assist
Asistente dinámico de luz de carretera Dynamic Light Assist
Bandas centrales de los asientos en Alcantara, interior de laterales de asientos en cuero "Vienna"
Cierre centralizado sin SAFELOCK; con mando a distancia y función de arranque de confort
Climatizador "Air Care Climatronic" con regulación de temperatura en 3 zonas y filtro de alérgenos
Conexión aut. de luz de cruce, con luz de conducción diurna, función "Leaving Home" y función manual "Coming Home"
Control de crucero adaptativo ACC "stop & go", con limitador de velocidad
Control de distancia de aparcamiento delantero y trasero
Desbloqueo a distancia para el portón trasero
Detector de fatiga
Dirección progresiva
Eyectores delanteros térmicos automáticos
Freno de estacionamiento electrónico incl. función Auto-Hold
Interfaz de teléfono
Lavafaros
Piso del maletero
Radio "Composition Media"

Regulación dinámica del alcance de las luces, con luz de curva dinámica
Retrov. ext. con luces de orientación e inclinación en lado acomp., abatibles y térmicos, antideslum. en lado conductor
Selección del perfil de conducción
Sensor de lluvia
Sis. vigilancia "Front Assist", frenada emergencia en ciudad (para control de crucero adaptativo hasta 210 km/h)
Sistema de detección de peatones y capó activo
Sistema de navegación "Discover Media"

Sistema Start-Stop con recuperación de la energía de frenado
Tablero de instrumentos con velocímetro electrónico, cuentakilómetros y cuentakil. parcial, cuentarrevoluciones
Toma de corriente de 12 V en la consola central detrás

Mil gracias, el clima trizona lo lleva? Y el navegador discover Pro por lo que veo, es un extra, no? [emoji1304]

Josete.
16/07/2019, 06:59
Lleva trizona desde el menu del discover, o si lo pagas, con mandos en la parte trasera. Creo que era con el paquete invierno. El discover pro es opcional, aunque ahora creo que en el configurador te obligaba a ponerlo, pero a menor precio que hace unos meses.

foxi
16/07/2019, 09:12
¿Como identifico si lo tiene o no? El compraventa me dice que no, puede ser? Hay algún Rline que no lleve DLA?

Alerta involuntaria de carril implica DLA? Lleva camarita en el parabrisas, y lleva Lane Assist, Front Assist y Detector de señales (por lo que he visto en las fotos).

Eso implica DLA?

Gracias!!

EL compañero nombra un compraventa por lo que entiendo que no es nuevo el vehiculo, esas expecificaciones que poneis son MY20 que trae cosas de serie que antes no traia, por lo tanto si ese coche no es nuevo es posible que como dice el compraventa no lo traiga...

Chewbacca
16/07/2019, 09:50
EL compañero nombra un compraventa por lo que entiendo que no es nuevo el vehiculo, esas expecificaciones que poneis son MY20 que trae cosas de serie que antes no traia, por lo tanto si ese coche no es nuevo es posible que como dice el compraventa no lo traiga...


¿Puedes decirme los cambios de MY20 respecto de MY19? ¿o dónde puedo verlos?
El mío creo que ya debe ser MY20 (es semana 28) y me debe de afectar

Gracias

T@mp@
16/07/2019, 14:56
Hola, han cambiado el configurador del arteon, lo han puesto como el del passatt, con las opciones más agrupadas y en paquetes, viendo las fotos parece que van a montar el nuevo cuadro que estrena el nuevo passat, a mi me lo entregan en septiembre, no se si estos cambios me afectarán al mio al haberlo comprado yo hace 10 meses

foxi
17/07/2019, 14:36
No se exactamente que cambios traera pero antes el DLA era un opcional (en Enero estube planteandome la compra y hice muchas configuraciones) y ahora lo incluye de serie, el MY20 se suele implementar en la semana 22 todo coche producido a partir de esa semana es MY20 independientemente de cuando se comprase

T@mp@
17/07/2019, 21:30
Se puede ver en algún lado la diferencia entre el MY19 y el MY20?

Josete.
18/07/2019, 05:28
No se exactamente que cambios traera pero antes el DLA era un opcional (en Enero estube planteandome la compra y hice muchas configuraciones) y ahora lo incluye de serie, el MY20 se suele implementar en la semana 22 todo coche producido a partir de esa semana es MY20 independientemente de cuando se comprase

Yo lo compré en mayo del 2018 y venia de serie en el Rline y Elegance, dentro de lo que llamaban paquete lanzamiento que era gratuito y aun está ese paquete gratuito pero con otra denominación. Es posible que en el básico fuera un extra, pero en los otros dos no.

foxi
18/07/2019, 08:38
Pues entonces el comercial que me hizo las configuraciones no tenía ni idea, siento la confusión

Josete.
18/07/2019, 17:18
Pues entonces el comercial que me hizo las configuraciones no tenía ni idea, siento la confusión

Eso de los comerciales suele pasar...

Koino27
19/07/2019, 12:06
Buenas,

El mio es un RLine de la semana 27 y aún no me ha podido decir si está fabricado o no. Lo que indicáis de MY20 a partir de la semana 22 de producción, entiendo que a los que teníamos una configuración nos la respetarán, porque sino.......

thunderlex
19/07/2019, 13:21
Eso de los comerciales suele pasar...


Dan pena macho, y eso que son 5 modelos los que tienen que conocerse...

Chewbacca
19/07/2019, 15:27
Buenas,

El mio es un RLine de la semana 27 y aún no me ha podido decir si está fabricado o no. Lo que indicáis de MY20 a partir de la semana 22 de producción, entiendo que a los que teníamos una configuración nos la respetarán, porque sino.......


Pues sólo faltaba que nos entreguen un coche diferente del que hemos pedido...
Cuando llegue hay que comprobar bien todas las opciones. En principio de lo que he visto cambia el digital cockpit, que trae el del Passat nuevo, y "parece" que trae el discover pro de serie. (O eso es que cambiaron el diseño del media)
En mi caso particular a ver qué pasa con las opciones que pedí, porque ahora vienen agrupadas en paquetes y no se pueden pedir sueltas. He llegado a leer en otro foro que te incluyen el paquete completo, pero no me lo creo porque me tendría que traer los tres "casi de regalo" para mantener lo que sí pagué.
En fin, va quedando menos

David220278
19/07/2019, 17:23
Hola, yo estoy en la misma situación el mío es de la semana 33 y no sé si me vendrá con discovery pro y el nuevo cuadro , alguien sabe si cuando cambian cosas y vienen de serie las aplican a todos?. Un saludo por cierto qué significado tiene el my20?

T@mp@
19/07/2019, 21:15
Los coches vendrán como los configurasteis, por lo menos eso me han dicho a mi, el mio es emana 32.

David220278
19/07/2019, 21:56
Puede ser que ya vengan con discovery pro yo creo ya que al venir de serie ya lo pongan a mi compañero le paso en un golf con la radio y el adblue

Arjeon
20/07/2019, 07:24
Espero que mantengan la configuración, no me gustaría verlo con el techo. En cuanto al pro, igual, preferiría seguir teniendo los mandos, pero no sería raro que lo incluyan de serie.

David220278
20/07/2019, 14:42
Alguien sabe cuando es el cambio my19 a my20?

T@mp@
20/07/2019, 16:26
Aquí han dicho que fue la semana 22

Koino27
20/07/2019, 18:31
Buenas,

He hablado con el comercial y la configuracion que se hiciese en su dia la respetan. Lo de los extras paquetizados es para nuevos pedidos, asi que ni nos van a regalar extras ni nos van a cambiar la configuracion. En mi caso cuando pedi el R Line el 30 de Mayo, ya en el configurador se incluia el discover pro

David220278
20/07/2019, 18:41
Gracias, en este caso entonces los coches fabricados después del cambio que ocurre en estos casos

Koino27
20/07/2019, 19:23
Yo entiendo que si has realizado la configuracion y pedido antes del cambio, lo deben respetar, sino tendrian muchos pedidos que la gente los cancelaria. Los nuevos pedidos a partir de ahora si llevaran los extras paquetizados

David220278
20/07/2019, 20:11
Me dicen esto:Con respecto a esto os comento algo, dado el desconocimiento que tenéis algunos que leo.
Todos los coches que se fabriquen en la fecha que pone el compañero en el primer post vendrán como MY20, todos los pedidos que se han hecho como MY19 se modificarán a MY20. Los que se hayan hecho anteriormente al 15 de junio las modificaciones serán sin cargo para el cliente, a partir de esa fecha esa modificación se le cargará al cliente.

Arjeon
20/07/2019, 20:18
Entonces se incluirá por ejemplo el pro de serie?

Koino27
20/07/2019, 21:24
No tiene mucho sentido que alguien que haya pedido un coche a partir del 15 de junio le pongan mas extras y le cobren de mas, porque muchos clientes podrian echar atras sus pedidos. Yo creo que respetaran las configuraciones de la gente. Por lo menos lo que me han informado a mi es asi

T@mp@
20/07/2019, 22:18
Hablé con el comercial antes, y me dijo, en el tema de los extras serán los que pedisteis, yo luces ambiente, portón y lunas tintadas, eso no varía, lo que seguramente sí variará será que tendremos el nuevo digital cockpit, el tema del pro no lo pregunte, a nadie le van a regalar un techo

David220278
21/07/2019, 12:58
Se sabe algo si los arteon de my20 llevarán mib3?

T@mp@
21/07/2019, 13:15
Mib3 que es?

David220278
21/07/2019, 14:15
Es una mejora en el infotaimen de Volkswagen que ya lo lleva el passat nuevo

thunderlex
22/07/2019, 08:26
Es una mejora en el infotaimen de Volkswagen que ya lo lleva el passat nuevo

¿Y en que consisten esas mejoras?

Joseca
22/07/2019, 13:24
Buenas.

Hoy he estado hablando con el comercial y le he preguntado sobre los extras. Me comenta que los pedidos "antiguos" vendrán con los extras que se configuraron en su día. Por lo que he hablado con él, si por ejemplo se pidió un R line con el navegador normal, no va a venir ahora con el pro. Por lo que me dice los paquetes están ajustados para tener en cuenta los sobrecostes de lo que se incluye nuevo.

David220278
22/07/2019, 13:45
Yo creo que vendrán con el pro y con el nuevo digital cockpit, y con los extras pedidos claropero lo otro creo que viene si ya es my20

Joseca
23/07/2019, 11:44
Con lo de los extras yo creo que los coches vendrán con lo que se pidieron. Si al digital cockpit se le ha hecho un "restyling" imagino que efectivamente vendrá la nueva versión, siempre y cuando esa opción estuviera desde un principio (en todos lotes elegance y R-line). No creo que suceda lo mismo con el discover pro, que creo que solo vendrá si se pidió, entre otras cosas porque ahora tampoco lo regalan. Si comparamos el precio por el que inicialmente se vendía el tsi 190 R-line, era de 46500 sin más extras que el paquete de lanzamiento que regalaban de unos 5000 euros, ahora el precio es de 48390. Es decir, el precio base en el mismo modelo y motor se ha incrementado en 1890 euros, que es precisamente lo que venía costando (más o menos) el disponer pro. Por eso no creo que le venga instalado a nadie que no lo pidiera inicialmente.

Un saludo.

David220278
23/07/2019, 13:53
Haber que pasa con los que vayan viniendo, ahora con el paquete Sport del r line viene de serie ya veremos qué hace. Un saludo

Arjeon
23/07/2019, 14:58
Esta parece la opción más lógica.
Tampoco sería raro que incluyeran el pro en los acabados elegance o R-line.
De todas maneras, según vayan llegando los pedidos nos iremos enterando.

Arjeon
23/07/2019, 15:02
Con lo de los extras yo creo que los coches vendrán con lo que se pidieron. Si al digital cockpit se le ha hecho un "restyling" imagino que efectivamente vendrá la nueva versión, siempre y cuando esa opción estuviera desde un principio (en todos lotes elegance y R-line). No creo que suceda lo mismo con el discover pro, que creo que solo vendrá si se pidió, entre otras cosas porque ahora tampoco lo regalan. Si comparamos el precio por el que inicialmente se vendía el tsi 190 R-line, era de 46500 sin más extras que el paquete de lanzamiento que regalaban de unos 5000 euros, ahora el precio es de 48390. Es decir, el precio base en el mismo modelo y motor se ha incrementado en 1890 euros, que es precisamente lo que venía costando (más o menos) el disponer pro. Por eso no creo que le venga instalado a nadie que no lo pidiera inicialmente.

Un saludo.
Esta parece la opción más lógica.
Tampoco sería raro que incluyeran el pro en los acabados elegance o R-line.
De todas maneras, según vayan llegando los pedidos nos iremos enterando.

David220278
23/07/2019, 16:21
Ya no tienen que tardar mucho en llegar los primeros

David220278
31/07/2019, 16:20
Holaaaa, alguna nueva noticia sobre los my20, creo que han solucionado el hueco de la carga por inducción de serie en el r line

T@mp@
31/07/2019, 17:07
Creo que de serie viene ya la carga inductiva, lo vi en las nuevas especificaciones en el configurador, no si a nosotros que nos vendrá