PDA

Ver la Versión Completa : Arteon



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

nmms.ratinho
11/05/2018, 00:56
[Only registered and activated users can see links]

La cuestión es que mi coche lleva el indicador de presión de neumáticos y este es muy fiable. Lo tenía en el Passat y siempre me ha funcionado muy bien. Ya desde el arranque por la mañana en el parking me indica que las presiones estan a 3 bar las 4 ruedas cuando deberían de estar a 2,7 según VW.El mio me lo entregaran 3.1bar un extra que he envertido bien el dinero es el indicador de presion de los neumaticos.
La pergunta es? Sera que es como de los Renault que cada rueda lleva un sensor incorporado en la valvula en la parte interior de la llanta o es otro aparato?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

amolin32
11/05/2018, 03:32
Los radares actualozafos son los de este enlace de todo-poi?

DISCOVER MEDIA PRO y RNS 510. Avisos de radares para GPS volkswagen gratis. Todo-POI ([Only registered and activated users can see links])

Sirve igual para discover y discover pro?

Enviado desde mi SM-G965F mediante TapatalkAlguien confirma?

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

petrolo
11/05/2018, 06:15
El mio me lo entregaran 3.1bar un extra que he envertido bien el dinero es el indicador de presion de los neumaticos.
La pergunta es? Sera que es como de los Renault que cada rueda lleva un sensor incorporado en la valvula en la parte interior de la llanta o es otro aparato?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Si, las válvulas de las ruedas incorporan el sensor, en el mio también es muy exacta la medición.

Por cierto yo también tengo un pequeño manómetro, ahora compré un compresor portátil a 12v. Antes de tenerlo lo que hacía era llenar de más la tarde anterior, para luego al día siguiente con el manómetro ir soltando aire hasta conseguir la presión recomendada por el fabricante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

procesos
11/05/2018, 06:53
[Only registered and activated users can see links]

La cuestión es que mi coche lleva el indicador de presión de neumáticos y este es muy fiable. Lo tenía en el Passat y siempre me ha funcionado muy bien. Ya desde el arranque por la mañana en el parking me indica que las presiones estan a 3 bar las 4 ruedas cuando deberían de estar a 2,7 según VW.

Buenos días, yo llevo en el mío 2,7 // 2,8.

Un Saludo,

Arturo82
11/05/2018, 07:30
Si, las válvulas de las ruedas incorporan el sensor, en el mio también es muy exacta la medición.

Por cierto yo también tengo un pequeño manómetro, ahora compré un compresor portátil a 12v. Antes de tenerlo lo que hacía era llenar de más la tarde anterior, para luego al día siguiente con el manómetro ir soltando aire hasta conseguir la presión recomendada por el fabricante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola

Entonces, cuando toque cambio de ruedas, se deben de mantener las llantas en su posicion original, no??

Saludos!

victorlofer
11/05/2018, 07:52
Hola

Entonces, cuando toque cambio de ruedas, se deben de mantener las llantas en su posicion original, no??

Saludos!

No es necesario, las ruedas se pueden rotar y el coche detecta la posición y presión de cada una, incluso si montas la de repuesto detecta la posición y presión de esta.

ivanr1
11/05/2018, 08:33
poi´s actualizados!!! :ganador:

no se que he hecho distinto... creo que nada... se ve que el coche se ha aburrido ya de tocarme las narices y a la 45 vez que lo intente no me dio el error y cargo los poi´s...

gracias a todos los que me echasteis una mano :clap::clap:

la pregunta ahora...
me salen las distintas categorias (alcoholemia, radar fijo, movil...) en "mis destinos especiales".
hay que activarlos de alguna forma o ya lo estan?
se puede quitar alguna categoria (alcoholemia)? he probado a pinchar en ellos y no he visto la opcion.

Igonher
11/05/2018, 09:20
Buenos días a todos!

Me presento, me llamo Iván y encargué hace casi un mes a nuestro "pequeñín"! Tengo muchísimas ganas de tenerlo ya! jajaja. A continuación os listo el equipamiento:

- Arteon R-Line 2.0 TDI 4Motion 240 cv DSG 7vel. (Renting particular)
- Negro profundo efecto perla
- Llantas Montevideo
- Asistente de mantenimiento de carril, con aviso de ángulo muerto y tráfico trasero
- Techo panorámico
- Sistema proactivo de protección de los ocupantes en combinación con "Front Assist" y "Side Assist"
- Control de presión de neumáticos
- Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access" sin sistema de seguridad "safe"

La semana de frabricación confirmada es la 22!!! Tengo el OBDEleven preparado y a punto para "meterle mano" desde el principio! jajaja.

Tengo muchas ganas de probar la combinación de suspensión DCC, 4Motion y DSG a ver que tal va... Que los viajes largos con mi anterior coche se hacían algo "duros"...:meparto:

En cuanto lo tenga por supuesto que tendrá la presentación que se merece!

Un placer y espero poder aportar mi granito de arena a esta/nuestra comunidad!

Muchas gracias!!

Saludos.

Rixhar
11/05/2018, 10:07
Pregunta de conductor novato abordo de una arteon, el DCC solo lo puedo cambiar dentro del modo individual, sabeis si se puede cambiar desde otro sitio y que afecte a todos los modos de conduccion, no me ha dado tiempo de leer el manual, y cuando cogi los de prueba solo los cambie desde el modo individual

Nordeste
11/05/2018, 10:13
Hola,

Soy nuevo en este foro (y en cualquier otro) aunque ya hace unos días que os estoy leyendo.

Encargué hace un mes un Arteon 2.0tdi 150cv DSG R-Line, blanco puro sin extras, la previsión de entrega es para julio.

La espera se me está haciendo muy larga, menos mal que este foro hace que se me pase el tiempo más rápido.

Passatb8
11/05/2018, 10:25
Pregunta de conductor novato abordo de una arteon, el DCC solo lo puedo cambiar dentro del modo individual, sabeis si se puede cambiar desde otro sitio y que afecte a todos los modos de conduccion, no me ha dado tiempo de leer el manual, y cuando cogi los de prueba solo los cambie desde el modo individual

Solo desde el modo individual se pueden cambiar las distintas opciones del DCC. En los demás modos vienen ya preconfigurados y te permite solo consultar sus opciones dándole al cuadradito arriba a la derecha con una “i”.

un saludo

Rixhar
11/05/2018, 10:44
Solo desde el modo individual se pueden cambiar las distintas opciones del DCC. En los demás modos vienen ya preconfigurados y te permite solo consultar sus opciones dándole al cuadradito arriba a la derecha con una “i”.

un saludo

Pues iria genial por ejemplo llevar el modo eco y el DCC mas duro de lo que viene, pero bueno con cambiarlo en el modo individual ya vale.

Lalograna
11/05/2018, 20:53
Arteones, poned fotos de vuestras maquinas...por favor

Juanma82
12/05/2018, 10:58
Bueno está mañana que me he ido solito a probar el modo sport e individual...juas juas,tramo de 17kms de curvas he ido con el pedal metido y manejando el cambio con las levas......la verdad que me reitero con lo dije sobre este motor,va de maravilla empuja como un demonio,(imagino el 280)y como ya sabía se agarra como una lapa.....es una auténtica pasada,la polivalencia de este coche es pasmosa,y como prometí os dejo consumo,aviso....iba con el pedal metido y aún así me parece un consumo contenido,yo le rodare unos 3-4mil kms y le haré reprogramación cómo hago con todos mis coches,y más este tsi que sale bastante limitado electrónicamente.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

rgs84
12/05/2018, 12:07
Bueno está mañana que me he ido solito a probar el modo sport e individual...juas juas,tramo de 17kms de curvas he ido con el pedal metido y manejando el cambio con las levas......la verdad que me reitero con lo dije sobre este motor,va de maravilla empuja como un demonio,(imagino el 280)y como ya sabía se agarra como una lapa.....es una auténtica pasada,la polivalencia de este coche es pasmosa,y como prometí os dejo consumo,aviso....iba con el pedal metido y aún así me parece un consumo contenido,yo le rodare unos 3-4mil kms y le haré reprogramación cómo hago con todos mis coches,y más este tsi que sale bastante limitado electrónicamente.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

Buenas Juanma he intentado acceder a este apartado de información de consumos desde car-net y no encuentro lo de los datos de viaje por ningún lado...No se si es que en el passat no tenemos esa información disponible, podrías poner algún pantallazo de la página principal desde donde accedes o algo haber si es que lo estoy haciendo mal.

TOSI
12/05/2018, 12:15
Bueno está mañana que me he ido solito a probar el modo sport e individual...juas juas,tramo de 17kms de curvas he ido con el pedal metido y manejando el cambio con las levas......la verdad que me reitero con lo dije sobre este motor,va de maravilla empuja como un demonio,(imagino el 280)y como ya sabía se agarra como una lapa.....es una auténtica pasada,la polivalencia de este coche es pasmosa,y como prometí os dejo consumo,aviso....iba con el pedal metido y aún así me parece un consumo contenido,yo le rodare unos 3-4mil kms y le haré reprogramación cómo hago con todos mis coches,y más este tsi que sale bastante limitado electrónicamente.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

Muy bueno el consumo si ibas bastante fuerte !!!

En cuanto a lo de la repro, sabes cuantos caballos se ganarían ????

Elgarci
12/05/2018, 12:44
A mi la repro me ​interesa mucho ya nos contarás qué tal?

Juanma82
12/05/2018, 13:18
Buenas Juanma he intentado acceder a este apartado de información de consumos desde car-net y no encuentro lo de los datos de viaje por ningún lado...No se si es que en el passat no tenemos esa información disponible, podrías poner algún pantallazo de la página principal desde donde accedes o algo haber si es que lo estoy haciendo mal.Hola te dejo pantallazo para que lo veas...., respecto a la prueba tosi si he ido fuerte,apurando segunda,tercera y cuarta casi hasta el final....

En lo de la repro entorno a los 70-90 CV pero todavía no está lista,ya os mantendré informado en cuanto me avisen.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Arturo82
12/05/2018, 13:30
Hola Juanma

A mi quizás tambien me interese el tema de la repro... El problema que yo he pedido el 150cv de gasolina y no se si será posible hacerle repro a ese motor... Podrías pasarme informacion, aunque sea por privado, por favor.

Viendo que recogiste el coche el Ciudad del Automovil, entiendo que eres de Madrid. Yo vivo en Madrid capital pero me suelo mover bastante por Fuenlabrada... Te invito a unas cañas, miramos lo del OBDEleven (tengo pensado en comprarme uno) e intercambiamos opiniones del coche, repro...

Saludos!

Juanma82
12/05/2018, 13:33
Hola Juanma

A mi quizás tambien me interese el tema de la repro... El problema que yo he pedido el 150cv de gasolina y no se si será posible hacerle repro a ese motor... Podrías pasarme informacion, aunque sea por privado, por favor.

Viendo que recogiste el coche el Ciudad del Automovil, entiendo que eres de Madrid. Yo vivo en Madrid capital pero me suelo mover bastante por Fuenlabrada... Te invito a unas cañas, miramos lo del OBDEleven (tengo pensado en comprarme uno) e intercambiamos opiniones del coche, repro...

Saludos!Hola Arturo,si se puede hacer la repro sin problema,un día quedamos,respecto a lo del obdeleven si no quieres ni lo compres lo hacemos todo desde el mio si quieres.[emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Arturo82
12/05/2018, 13:47
Hola Arturo,si se puede hacer la repro sin problema,un día quedamos,respecto a lo del obdeleven si no quieres ni lo compres lo hacemos todo desde el mio si quieres.[emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La semana que entra, el coche entra en fabricacion, asi que aun nos queda un poco... Es mas que nada por ir perfilando cositas. En cuanto al OBD quiero tenerlo para hacerle yo cositas, a ti solo te usare de guia para las primeras cosas sencillas como el cambio del cuadro. No quiero ponerte en un compromiso y ya has comentado otras veces que no te agrada tocar otros coches.

Tenemos unas cañas pendientes!!

Saludos!

Juanma82
12/05/2018, 14:01
La semana que entra, el coche entra en fabricacion, asi que aun nos queda un poco... Es mas que nada por ir perfilando cositas. En cuanto al OBD quiero tenerlo para hacerle yo cositas, a ti solo te usare de guia para las primeras cosas sencillas como el cambio del cuadro. No quiero ponerte en un compromiso y ya has comentado otras veces que no te agrada tocar otros coches.

Tenemos unas cañas pendientes!!

Saludos!Eso está hecho cuenta conmigo,lo mejor es tenerlo, saludos!!![emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

TOSI
12/05/2018, 14:10
En lo de la repro entorno a los 70-90 CV pero todavía no está lista,ya os mantendré informado en cuanto me avisen.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

De 70 a 90 caballos ???? Bufffff... eso pinta pero que muy bien !!!! Comentaste que tú ya has hecho repros en otros coches... Fue todo bien, después de la repro ??? Roturas ??? Aumentó mucho el consumo ???

Y en cuanto a los consumos... fantásticos !!! Pensaba que gastaría mucho más.

ALP84
12/05/2018, 14:31
Eso está hecho cuenta conmigo,lo mejor es tenerlo, saludos!!![emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola chicos, pues yo soy de Madrid, y si me puedo unir a esas cañas estaría encantado...mi coche también entra en fabricación la semana que viene asiq llegarán a la par...me uno a esas cañas si se puede como he dicho...un saludo. Si queréis hablamos por privado chicos.

AceVice
12/05/2018, 15:54
TOSI ¿Algo así buscas?

depeche mode торрент Ñкачать | Скачать торренты в BDRip и HDRip качеÑтве ([Only registered and activated users can see links])

Descargas por Torrent, mi lugar preferido :laugh:

AceVice
12/05/2018, 15:57
Rixhar... el problema no es lo que valga una de 16 o de 32 gb...

La cuestión es que en una de 16 gb ya cabe mucho, y si se rompe, tendría la otra.

Por otro lado no sé si el Arteon leerá formato FLAC, aunque por lo que comentas es que lo has probado y funciona, pero el 99% de lo que tengo lo tengo en mp3 a 320 kbs.

Y de donde saco música en formato flac ??? No hay mucha, y tampoco el tipo de música que me gusta a mí (pop inglés, sobre todo, tipo Depeche Mode, Talking Heads, Simple Minds, etc.), lo encuentro fácilmente en ese formato.

Pero como en este fantástico foro no paro de aprender un montón de cosas con muchos de vosotros, lo mismo me llevo una sorpresa y alguien me "ilumina" donde encontrar TODO tipo de música en formato flac, y entonces te puedo asegurar que no compraría tarjeta SD de 16 gb, sino de 64 gb como poco.

Siempre ha sido muy difícil encontrar música en formato flac... y, a veces, es complicado encontrar algunas cosas en mp3 de 320 kbs bien remasterizadas...

De lo que sí estoy casi seguro es que, compre las que compre en cuanto a capacidad, serán Transcend, pues en mi caso son las que mejor resultado me han dado, y he probado Sandisk, Kingston, Samsung (con no mal resultado), etc..

Pero muchas gracias por tu recomendación, que todas las opiniones son bien recibidas.

tparser.org - поиÑковик торрентов. Удачного поиÑка! ([Only registered and activated users can see links])

Los rusos son unos hachas para esto!

Igonher
12/05/2018, 16:11
Hola chicos, pues yo soy de Madrid, y si me puedo unir a esas cañas estaría encantado...mi coche también entra en fabricación la semana que viene asiq llegarán a la par...me uno a esas cañas si se puede como he dicho...un saludo. Si queréis hablamos por privado chicos.

Hey!!! Esperarme a mí también! Jajaja. El mío lo fabrican dentro de 3 semanas!! Me gustaría ir a esas cañas si se puede!! Ya que yo también soy de Madrid.

Graaaacias!!

Saludos!

TOSI
12/05/2018, 16:16
TOSI ¿Algo así buscas?

depeche mode торрент Ñкачать | Скачать торренты в BDRip и HDRip качеÑтве ([Only registered and activated users can see links])

Descargas por Torrent, mi lugar preferido :laugh:



Muchas gracias, AceVice !!!! :ok::ok::ok:

Estaba con esta otra: ThePirateBay - Download music, movies, games, software! The Pirate Bay - The galaxy's most resilient BitTorrent site ([Only registered and activated users can see links])

Aquí tienes música en "flac" de todo tipo, falta encontrar lo que te guste.

Todo un detalle por tu parte...

Al final compraré tarjetas SD de 64 Gb, como poco, si es que no me voy a las de 128 Gb, pues en flac no veas lo que "pesa" cada tema.

Passatb8
12/05/2018, 16:17
Supongo que los que tenéis el Dynaudio no os interesa escuchar la música de Spotify?? Para mi oído es más que suficiente el sonido de serie del Arteon/Passat b8 y Spotify.

Ademas con el AndroidAuto y el asistente de google es una gozada buscar y escuchar cualquier canción/cantante/albúm simplemente dando la orden verbal correspondiente.

AceVice
12/05/2018, 16:20
Muchas gracias, AceVice !!!! :ok::ok::ok:

Estaba con esta otra: ThePirateBay - Download music, movies, games, software! The Pirate Bay - The galaxy's most resilient BitTorrent site ([Only registered and activated users can see links])

Aquí tienes música en "flac" de todo tipo, falta encontrar lo que te guste.

Todo un detalle por tu parte...

Al final compraré tarjetas SD de 64 Gb, como poco, si es que no me voy a las de 128 Gb, pues en flac no veas lo que "pesa" cada tema.

No hay de qué compañero :lol: Al fin y al cabo es casi lo mismo, son páginas que te ayudan a encontrar enlaces Torrent; lo que me gusta de la rusa es que está especializada en música, y muchas de las descargas son FLAC y MP3 de alta resolución.

¡A disfrutarlo!

TOSI
12/05/2018, 16:27
Supongo que los que tenéis el Dynaudio no os interesa escuchar la música de Spotify?? Para mi oído es más que suficiente el sonido de serie del Arteon/Passat b8 y Spotify.

Ademas con el AndroidAuto y el asistente de google es una gozada buscar y escuchar cualquier canción/cantante/albúm simplemente dando la orden verbal correspondiente.


Passatb8... Te cambio el Dynaudio por los 90 cv de diferencia que tenemos !!!!! :babeando::babeando::babeando:

Passatb8
12/05/2018, 16:56
Passatb8... Te cambio el Dynaudio por los 90 cv de diferencia que tenemos !!!!! :babeando::babeando::babeando:

Jejeje!!
[Only registered and activated users can see links]

dirtdiver
12/05/2018, 17:09
Jejeje!!
[Only registered and activated users can see links]

La repro al TSI 190 puede ser positiva, pero si el par sube mucho patinara bastante en arrancadas. Es la principal pega de mi Golf GTI que "solo" tiene 350NM. Cierto es que el Arteon tiene rueda mas ancha, aun asi mas de 370NM o asi en delantera incordia un poco en las arrancadas salvo que salgas siempre suave.

Passatb8
12/05/2018, 17:22
La repro al TSI 190 puede ser positiva, pero si el par sube mucho patinara bastante en arrancadas. Es la principal pega de mi Golf GTI que "solo" tiene 350NM. Cierto es que el Arteon tiene rueda mas ancha, aun asi mas de 370NM o asi en delantera incordia un poco en las arrancadas salvo que salgas siempre suave.

[Only registered and activated users can see links]

Juanma82
12/05/2018, 17:58
Luego cuando llegue a casa os cuento todo sobre las repros y mis experiencias,he parado a tomar un café después de disfrutar un gran día en avila....os dejo datos,medias 100-130.
Y fijaros loque marca el depósito, conducción modo Normal y siempre con acc incluso por Ávila,que pasada como frena en rotondas y demás.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Passatb8
12/05/2018, 18:54
[Only registered and activated users can see links]

Este es el mío, ayer yendo por la N2 maximas de 130 y con algunos tramos con atasco.

[Only registered and activated users can see links]

Juanma82
12/05/2018, 19:39
[Only registered and activated users can see links]

Este es el mío, ayer yendo por la N2 maximas de 130 y con algunos tramos con atasco.

[Only registered and activated users can see links] mí la verdad que me tiene un poco descolocado,he compartido viaje con mi padre que lleva un glc 250 d,hemos hecho todo igual y su consumo ha sido de 6.9....,es tremendo,el consumo en carretera es donde de verdad se nota hoy día estos motores,es más que probable que luego en ciudad un diesel consuma menos como me ha pasado con otros coches anteriores como es lógico,pero es que a veces nos vamos a coches diesel 190,220 o 250 CV y en carretera tampoco es que sean más ahorradores,por ejemplo mi superb 190 diesel en carretera no hacía esos consumos ni de coña no me bajo nunca 6.5....


En cuanto al tema repros os comento,yo mis últimos 6 coches los he llevado reprogramados el más gordo un insignia OPC con 400 CV,era una bala....,lo que hay que tener en cuenta siempre es que lo hagan empresas especializadas y no ningún chiptunero,gente reputada y que sepa muy muy bien lo que hace y lo que se pueda sacar con toda seguridad sin desgastes.


Para mí otro apartado fundamental es que ofrezcan garantía de motor etc...y hay muy muy pocas, aquí en Madrid hay una que para mí es la mejor que ofrece 5 años de garantía por escrito,y son los que me han dicho que tienen en desarrollo el software en breve estará listo hablo del 190,en cuanto al dsg he tenido unos pocos y como decía atrás ya saben hasta donde hay forzar en Nm sin perjudicar el cambio,por eso es importante lo que comentaba más atrás.


Tosi tema consumos y averías....yo no he tenido problemas nunca,y hay coches que vendido con 230 mil kms con repro, importantisimo llevar los mantenimientos a raja tabla,y si es un poco antes mejor, siempre aceite de primera calidad,dejar calentar bien el motor y cuando paremos después de un viaje dejar el coche un ratillo al ralentí para que refrigere el turbo,y por supuesto conducir con cabeza siempre,me refiero no ir a pedal todo el día por qué además no tiene ningún sentido....

Darte esa alegría de darle en zonas conocidas o prefreridas o salir de una rotonda o semáforo etc ....o probar hasta donde puede llegar etc....,sin problema

El consumo en conducción normal bajará un poquito,esto es por qué al tener más par y más CV el coche sale antes por qué no hace falta presionar tanto el acelerador,pero está claro que cuando busquemos prestaciones más sport se subirá un poquito pero sin llegar a ser una burrada,yo lo hago no por que necesite más cv,o vaya a correr más,es por qué se nota y el motor va más suelto,además estos tsi son muy agradecidos a la hora de reprogramar ya que van capadillos electrónicamente.


EDITO:

El trayecto de hoy de media


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

ALP84
12/05/2018, 19:50
A mí la verdad que me tiene un poco descolocado,he compartido viaje con mi padre que lleva un glc 250 d,hemos hecho todo igual y su consumo ha sido de 6.9....,es tremendo,el consumo en carretera es donde de verdad se nota hoy día estos motores,es más que probable que luego en ciudad un diesel consuma menos como me ha pasado con otros coches anteriores como es lógico,pero es que a veces nos vamos a coches diesel 190,220 o 250 CV y en carretera tampoco es que sean más ahorradores,por ejemplo mi superb 190 diesel en carretera no hacía esos consumos ni de coña no me bajo nunca 6.5....


En cuanto al tema repros os comento,yo mis últimos 6 coches los he llevado reprogramados el más gordo un insignia OPC con 400 CV,era una bala....,lo que hay que tener en cuenta siempre es que lo hagan empresas especializadas y no ningún chiptunero,gente reputada y que sepa muy muy bien lo que hace y lo que se pueda sacar con toda seguridad sin desgastes.


Para mí otro apartado fundamental es que ofrezcan garantía de motor etc...y hay muy muy pocas, aquí en Madrid hay una que para mí es la mejor que ofrece 5 años de garantía por escrito,y son los que me han dicho que tienen en desarrollo el software en breve estará listo hablo del 190,en cuanto al dsg he tenido unos pocos y como decía atrás ya saben hasta donde hay forzar en Nm sin perjudicar el cambio,por eso es importante lo que comentaba más atrás.


Tosi tema consumos y averías....yo no he tenido problemas nunca,y hay coches que vendido con 230 mil kms con repro, importantisimo llevar los mantenimientos a raja tabla,y si es un poco antes mejor, siempre aceite de primera calidad,dejar calentar bien el motor y cuando paremos después de un viaje dejar el coche un ratillo al ralentí para que refrigere el turbo,y por supuesto conducir con cabeza siempre,me refiero no ir a pedal todo el día por qué además no tiene ningún sentido....

Darte esa alegría de darle en zonas conocidas o prefreridas o salir de una rotonda o semáforo etc ....o probar hasta donde puede llegar etc....,sin problema

El consumo en conducción normal bajará un poquito,esto es por qué al tener más par y más CV el coche sale antes por qué no hace falta presionar tanto el acelerador,pero está claro que cuando busquemos prestaciones más sport se subirá un poquito pero sin llegar a ser una burrada,yo lo hago no por que necesite más cv,o vaya a correr más,es por qué se nota y el motor va más suelto,además estos tsi son muy agradecidos a la hora de reprogramar ya que van capadillos electrónicamente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Otra cosa que me interesaría lo de reprogramar el coche, es una suerte tener a gente que sabe tanto en el Foro...

amolin32
12/05/2018, 19:57
A mí la verdad que me tiene un poco descolocado,he compartido viaje con mi padre que lleva un glc 250 d,hemos hecho todo igual y su consumo ha sido de 6.9....,es tremendo,el consumo en carretera es donde de verdad se nota hoy día estos motores,es más que probable que luego en ciudad un diesel consuma menos como me ha pasado con otros coches anteriores como es lógico,pero es que a veces nos vamos a coches diesel 190,220 o 250 CV y en carretera tampoco es que sean más ahorradores,por ejemplo mi superb 190 diesel en carretera no hacía esos consumos ni de coña no me bajo nunca 6.5....


En cuanto al tema repros os comento,yo mis últimos 6 coches los he llevado reprogramados el más gordo un insignia OPC con 400 CV,era una bala....,lo que hay que tener en cuenta siempre es que lo hagan empresas especializadas y no ningún chiptunero,gente reputada y que sepa muy muy bien lo que hace y lo que se pueda sacar con toda seguridad sin desgastes.


Para mí otro apartado fundamental es que ofrezcan garantía de motor etc...y hay muy muy pocas, aquí en Madrid hay una que para mí es la mejor que ofrece 5 años de garantía por escrito,y son los que me han dicho que tienen en desarrollo el software en breve estará listo hablo del 190,en cuanto al dsg he tenido unos pocos y como decía atrás ya saben hasta donde hay forzar en Nm sin perjudicar el cambio,por eso es importante lo que comentaba más atrás.


Tosi tema consumos y averías....yo no he tenido problemas nunca,y hay coches que vendido con 230 mil kms con repro, importantisimo llevar los mantenimientos a raja tabla,y si es un poco antes mejor, siempre aceite de primera calidad,dejar calentar bien el motor y cuando paremos después de un viaje dejar el coche un ratillo al ralentí para que refrigere el turbo,y por supuesto conducir con cabeza siempre,me refiero no ir a pedal todo el día por qué además no tiene ningún sentido....

Darte esa alegría de darle en zonas conocidas o prefreridas o salir de una rotonda o semáforo etc ....o probar hasta donde puede llegar etc....,sin problema

El consumo en conducción normal bajará un poquito,esto es por qué al tener más par y más CV el coche sale antes por qué no hace falta presionar tanto el acelerador,pero está claro que cuando busquemos prestaciones más sport se subirá un poquito pero sin llegar a ser una burrada,yo lo hago no por que necesite más cv,o vaya a correr más,es por qué se nota y el motor va más suelto,además estos tsi son muy agradecidos a la hora de reprogramar ya que van capadillos electrónicamente.


EDITO:

El trayecto de hoy de media


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links] pantallazos son de la aplicación app connect o de algún módulo que llevas?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Passatb8
12/05/2018, 20:18
Esos pantallazos son de la aplicación app connect o de algún módulo que llevas?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Es de la app de CarNet tanto para Android como para iOS

TOSI
12/05/2018, 20:31
Juanma82:

Muy buena tu explicación con todo detalle !!!

Si no te parece mal, cuando hagas la repro me podrías decir ese taller de Madrid (que no me pilla aquí al lado, pero bueno...), caballos que se ganan e importe de la msma ???

Muy importante eso de que te den la garantía por escrito, deben estar muy seguros de lo que hacen para obrar así. Tienen web ???

Rixhar
12/05/2018, 21:00
Bueno hoy un mini viaje de unos 120km, instale los radares esta mañana y a la primera todo funcionando correctamente, la ultima acualizacion del 9/5/2018 , me saltan los avisos por sonido, pero en algunos casos no diferencia entre un sentido y otro de circulacion, lo que creo que me estan saltando avisos de algunos camuflados sin estar agregados, no lo puedo asegurar porque la zona por la que he pasado ya tiene muchos fijos, pero juraria que salta el aviso de algun camuflado porque no he visto ningun fijo en alguna carretera cercana, pero bueno lo importante es que avisa, ya me gustaria que fuera tipo tomtom que te dice la velocidad del radar y el tipo, pero bueno es suficiente, ademas hoy iba en modo paseo, yo creo que no he ido mas despacio en todos los dias que tengo el coche que hoy.

Juanma82
12/05/2018, 21:02
Juanma82:

Muy buena tu explicación con todo detalle !!!

Si no te parece mal, cuando hagas la repro me podrías decir ese taller de Madrid (que no me pilla aquí al lado, pero bueno...), caballos que se ganan e importe de la msma ???

Muy importante eso de que te den la garantía por escrito, deben estar muy seguros de lo que hacen para obrar así. Tienen web ???En cuanto tenga toda la info a 100 por cien lo comentaré por aquí,pero vamos entorno 70-90 CV seguros con stage1 que digamos es la básica sin tocar única y exclusivamente electrónica,no te preocupes por qué hay 2-3 conocidas y profesionales con buena reputación por todo el país,la repro puede oscilar entre 400-700.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Davidfr
12/05/2018, 23:18
A mí la verdad que me tiene un poco descolocado,he compartido viaje con mi padre que lleva un glc 250 d,hemos hecho todo igual y su consumo ha sido de 6.9....,es tremendo,el consumo en carretera es donde de verdad se nota hoy día estos motores,es más que probable que luego en ciudad un diesel consuma menos como me ha pasado con otros coches anteriores como es lógico,pero es que a veces nos vamos a coches diesel 190,220 o 250 CV y en carretera tampoco es que sean más ahorradores,por ejemplo mi superb 190 diesel en carretera no hacía esos consumos ni de coña no me bajo nunca 6.5....


En cuanto al tema repros os comento,yo mis últimos 6 coches los he llevado reprogramados el más gordo un insignia OPC con 400 CV,era una bala....,lo que hay que tener en cuenta siempre es que lo hagan empresas especializadas y no ningún chiptunero,gente reputada y que sepa muy muy bien lo que hace y lo que se pueda sacar con toda seguridad sin desgastes.


Para mí otro apartado fundamental es que ofrezcan garantía de motor etc...y hay muy muy pocas, aquí en Madrid hay una que para mí es la mejor que ofrece 5 años de garantía por escrito,y son los que me han dicho que tienen en desarrollo el software en breve estará listo hablo del 190,en cuanto al dsg he tenido unos pocos y como decía atrás ya saben hasta donde hay forzar en Nm sin perjudicar el cambio,por eso es importante lo que comentaba más atrás.


Tosi tema consumos y averías....yo no he tenido problemas nunca,y hay coches que vendido con 230 mil kms con repro, importantisimo llevar los mantenimientos a raja tabla,y si es un poco antes mejor, siempre aceite de primera calidad,dejar calentar bien el motor y cuando paremos después de un viaje dejar el coche un ratillo al ralentí para que refrigere el turbo,y por supuesto conducir con cabeza siempre,me refiero no ir a pedal todo el día por qué además no tiene ningún sentido....

Darte esa alegría de darle en zonas conocidas o prefreridas o salir de una rotonda o semáforo etc ....o probar hasta donde puede llegar etc....,sin problema

El consumo en conducción normal bajará un poquito,esto es por qué al tener más par y más CV el coche sale antes por qué no hace falta presionar tanto el acelerador,pero está claro que cuando busquemos prestaciones más sport se subirá un poquito pero sin llegar a ser una burrada,yo lo hago no por que necesite más cv,o vaya a correr más,es por qué se nota y el motor va más suelto,además estos tsi son muy agradecidos a la hora de reprogramar ya que van capadillos electrónicamente.


EDITO:

El trayecto de hoy de media


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

Me puedes pasar datos de la empresa que hablas?

Estoy pensando en dar “alegria” a mi coche.

Arturo82
13/05/2018, 01:43
Hola

Alguno de los que tenéis el coche, es con cambio manual??

Saludos!

mcmanaman
13/05/2018, 08:10
¿ Qué opináis de la medida del consumo medio ? , me da a mi que no lo mide exacto, a mi no me salen las cuentas con lo que gasta y los km que puede hacer con un depósito, creo que marca mal la media en litros a los 100

Passatb8
13/05/2018, 10:45
Arteones, poned fotos de vuestras maquinas...por favor

[Only registered and activated users can see links]

dirtdiver
13/05/2018, 10:50
En cuanto al tema repros os comento,yo mis últimos 6 coches los he llevado reprogramados el más gordo un insignia OPC con 400 CV,era una bala....,lo que hay que tener en cuenta siempre es que lo hagan empresas especializadas y no ningún chiptunero,gente reputada y que sepa muy muy bien lo que hace y lo que se pueda sacar con toda seguridad sin desgastes.


Hablare de Golf Mk7, que conozco bien, pero creo que son equiparables al Arteon.

Sin poner en duda lo que esos chiptuners hacen, que seguro que los buenos lo hacen bien, hay que considerar si con el HW del vehiculo el resultado final es lo que buscamos. Lo digo porque los motores 2.0TSI mas pequeños (como el del Golf GTI), llevan un turbo gasolina mas pequeño. Eso tiene ventajas e inconvenientes. Ventaja que tarda menos en acelerar la turbina y por tanto salir desde abajo que los 2.0TSI con turbos grandes (Golf GTI Clubsport, R), desventaja que el par maximo se alcanza de forma brusca y en altas el par decae mucho antes que el turbo grande. La entrega del turbo grande es mas lineal y muchisimo mayor sobre todo a partir de 4000rpm lo que lo hace en mi opinion preferible en caso de preparaciones.

La entrega de par brusca del pequeño hace que las ruedas patinen facilmente en 1 o 2 si se sale un poco fuerte. Esto es en seco, en lluvia hay que ser muy suave con el acelerador para no perder traccion. Si aumentas el par significativamente con la repro, ese comportamiento se acentuara aunque por supuesto la respuesta del coche mejorara en marchas mas largas.

Creo que marcas como APR por el motivo anterior limitan el remapeo de la ECU en marcha 1, y basicamente el coche va como de stock. Aun asi se suele recomendar juntar la repro con neumaticos de alta adherencia como los Michelin Pilot Sport 4S.

Lo anterior lo digo por que el Insignia OPC lleva un motor V6 y seguramente turbo grande, ademas del 4x4 que hace que el aumento de par se digiera perfectamente.



Para mí otro apartado fundamental es que ofrezcan garantía de motor etc...y hay muy muy pocas, aquí en Madrid hay una que para mí es la mejor que ofrece 5 años de garantía por escrito,y son los que me han dicho que tienen en desarrollo el software en breve estará listo hablo del 190,en cuanto al dsg he tenido unos pocos y como decía atrás ya saben hasta donde hay forzar en Nm sin perjudicar el cambio,por eso es importante lo que comentaba más atrás.


Por eso no hay de que preocuparse, el DSG aguanta sin problemas 500NM, con una Stage 1 no se llega a este punto.

Juanma82
13/05/2018, 14:40
Hablare de Golf Mk7, que conozco bien, pero creo que son equiparables al Arteon.

Sin poner en duda lo que esos chiptuners hacen, que seguro que los buenos lo hacen bien, hay que considerar si con el HW del vehiculo el resultado final es lo que buscamos. Lo digo porque los motores 2.0TSI mas pequeños (como el del Golf GTI), llevan un turbo gasolina mas pequeño. Eso tiene ventajas e inconvenientes. Ventaja que tarda menos en acelerar la turbina y por tanto salir desde abajo que los 2.0TSI con turbos grandes (Golf GTI Clubsport, R), desventaja que el par maximo se alcanza de forma brusca y en altas el par decae mucho antes que el turbo grande. La entrega del turbo grande es mas lineal y muchisimo mayor sobre todo a partir de 4000rpm lo que lo hace en mi opinion preferible en caso de preparaciones.

La entrega de par brusca del pequeño hace que las ruedas patinen facilmente en 1 o 2 si se sale un poco fuerte. Esto es en seco, en lluvia hay que ser muy suave con el acelerador para no perder traccion. Si aumentas el par significativamente con la repro, ese comportamiento se acentuara aunque por supuesto la respuesta del coche mejorara en marchas mas largas.

Creo que marcas como APR por el motivo anterior limitan el remapeo de la ECU en marcha 1, y basicamente el coche va como de stock. Aun asi se suele recomendar juntar la repro con neumaticos de alta adherencia como los Michelin Pilot Sport 4S.

Lo anterior lo digo por que el Insignia OPC lleva un motor V6 y seguramente turbo grande, ademas del 4x4 que hace que el aumento de par se digiera perfectamente.



Por eso no hay de que preocuparse, el DSG aguanta sin problemas 500NM, con una Stage 1 no se llega a este punto.Por esto siempre lo tienen que hacer gente no solo que se dediquen a reprogramar,si no que preparen y conozcan bien los motores según lo que tú busques personalmente,es importante conocer el fabricante y saber cómo se comporta el motor y en qué punto se puede mejorar sin que sea inconducible.

Por eso se hacen lanzadas de serie para obtener los datos reales y ver los puntos a mejorar,a mí siempre me han aconsejado que es lo mejor para cada motor y hasta donde se puede llegar sin correr riesgos tontos,incluso en la conducción,mi experiencia siempre ha sido buena.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enfe
13/05/2018, 17:53
¿Habéis leido que muy pronto en la itv van a verificar que la centralita no está reprogramada? Con la lectura que hagan verificarán que viene como tiene que venir de fábrica, no quiere decir que no se pueda reprogramar, tan solo que tienes que homologar, o sea, pasar por caja

Igonher
13/05/2018, 18:28
¿Habéis leido que muy pronto en la itv van a verificar que la centralita no está reprogramada? Con la lectura que hagan verificarán que viene como tiene que venir de fábrica, no quiere decir que no se pueda reprogramar, tan solo que tienes que homologar, o sea, pasar por caja

Sí! Más concretamente en el siguiente enlace hablan de ellos: [Only registered and activated users can see links]

También ponen que las empresas que reprograman, entrarán en industría para poder homologar las reprogramaciones... Por lo que al final, bajo mi punto de vista es recaudar más y más dinero, ya que las ITVs serán más caras, proyecto de homologar la reprogramación.... Pero siempre es por nuestra seguridad!! [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rixhar
13/05/2018, 18:32
¿Habéis leido que muy pronto en la itv van a verificar que la centralita no está reprogramada? Con la lectura que hagan verificarán que viene como tiene que venir de fábrica, no quiere decir que no se pueda reprogramar, tan solo que tienes que homologar, o sea, pasar por caja


Eso no se lo creen ni ellos, cierto es que apartir de mayo quieren poner mas mano dura con el asunto, pero tu sabes lo listo que tendrian que ser los de la ITV para saber diferenciar lo que cada coche lleva de serie, aun siendo el mismo modelo las centralitas pueden ir configuradas de distinta forma, cada coche puede tener diferentes accesorios, un arteon puede llevar por ejemplo ACC, XDS, DCC, cambio manual o automatico, alarma, y otros no pueden llevar nada. ademas yo como propietario de mi coche puedo modificar mi centralita para muchos temas que no sean de motor, y la ITV no me puede decir nada si el intermitente hace 5 destellos en modo confort o hace 3, vamos que mucho miedo estan metiendo y luego ya se vera lo que realmente es, ademas muchos programadores ya te garantiza que pasa la ITV sin problema y en el caso de problema te ponen la de serie sin coste y luego vuelta a la repro

Juanma82
13/05/2018, 19:33
De todos modos que hagan lo que quieran,hasta dentro de 4 años... Cargas la repro y cuando vayas a ITV cargas la original,por eso es importante que te den el mapa original, pero vamos veo muy difícil que lo puedan saber,no se yo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ironwar
13/05/2018, 19:39
Eso no se lo creen ni ellos, cierto es que apartir de mayo quieren poner mas mano dura con el asunto, pero tu sabes lo listo que tendrian que ser los de la ITV para saber diferenciar lo que cada coche lleva de serie, aun siendo el mismo modelo las centralitas pueden ir configuradas de distinta forma, cada coche puede tener diferentes accesorios, un arteon puede llevar por ejemplo ACC, XDS, DCC, cambio manual o automatico, alarma, y otros no pueden llevar nada. ademas yo como propietario de mi coche puedo modificar mi centralita para muchos temas que no sean de motor, y la ITV no me puede decir nada si el intermitente hace 5 destellos en modo confort o hace 3, vamos que mucho miedo estan metiendo y luego ya se vera lo que realmente es, ademas muchos programadores ya te garantiza que pasa la ITV sin problema y en el caso de problema te ponen la de serie sin coste y luego vuelta a la repro


En concreto, para saber si la centralita está reprogramada en potencia, deberian de tener un banco de rodillos y hacer lanzadas. Imaginaros el tiempo que van a usar en cada inspección. Yo en mi caso, ya se la he hecho y mi consumo ha bajado casi un litro. Y la subida de potencia es .... sin palabras.

Por cierto he reprogramado todos mis coches y jamas he tenido ningun problema ni rotura. También es verdad que mi modo de conducir no es Sport. Pero de vez en cuando le meto pedal y ....

Rixhar
13/05/2018, 19:41
De todos modos que hagan lo que quieran,hasta dentro de 4 años... Cargas la repro y cuando vayas a ITV cargas la original,por eso es importante que te den el mapa original, pero vamos veo muy difícil que lo puedan saber,no se yo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
mucho tienen que aprender los que estan en la ITV para darse cuenta de segun que cosas y lo que he comentado antes, en temas de confort y pijadas como cambiar luces, velocimetro, etc en eso no se puede meter

Rixhar
13/05/2018, 19:45
En concreto, para saber si la centralita está reprogramada en potencia, deberian de tener un banco de rodillos y hacer lanzadas. Imaginaros el tiempo que van a usar en cada inspección. Yo en mi caso, ya se la he hecho y mi consumo ha bajado casi un litro. Y la subida de potencia es .... sin palabras.

Por cierto he reprogramado todos mis coches y jamas he tenido ningun problema ni rotura. También es verdad que mi modo de conducir no es Sport. Pero de vez en cuando le meto pedal y ....

Yo lo veo muy complejo el tema de que puedan revisar cada coche, primero que como toquen algo y en ese momento de un fallo el coche ya los crujes, luego necesitan gente especializada en el asunto, el tiempo que llevaria cada revision, no digo que no se pueda, pero facil no va a ser, ni economicamente para ellos y por personal cualificado que van a necesitar, y esto es el pez que se muerde la cola, paso itv cargo repro original, salgo de la itv cargo la repro, asi ya pueden mirar lo que quieran

dirtdiver
13/05/2018, 21:01
De todos modos que hagan lo que quieran,hasta dentro de 4 años... Cargas la repro y cuando vayas a ITV cargas la original,por eso es importante que te den el mapa original, pero vamos veo muy difícil que lo puedan saber,no se yo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nose para la ITV pero para VW las repros son detectables a dia de hoy en todos los casos y facilmente. La ECU tiene un contador de flasheos si eso no es un 0 automaticamente la maquina de diagnostico muestra el flag TD1 independientemente de que se haya recargado el mapa original.

APR ya ha reconocido que esto es asi.

Davidfr
13/05/2018, 21:14
¿Habéis leido que muy pronto en la itv van a verificar que la centralita no está reprogramada? Con la lectura que hagan verificarán que viene como tiene que venir de fábrica, no quiere decir que no se pueda reprogramar, tan solo que tienes que homologar, o sea, pasar por caja

Le tenéis mucho miedo a la reforma de ITV.

Para empezar, no van a mirar repros.

Solo lo van a mirar fallos grabados en centralita para evitar lo típico de quitar los led del cuadro. Luego van a mirar manipulaciones en sistemas anti contaminación (EGR y FAP), y ya está. No van a mirar nada más.

Para detectar una repro, lo primero que necesitan es saber los valores de fabrica no de cada modelo, sino de de cada motorización de cada modelo, luego comparar valores, porque aunque se pueda sospechar mediante los checksum (registros de escritura en ECU) puede deberse a una actualización de software en servicio oficial, por lo que toca comparar.

Aun asi, no podrían demostrar la subida de potencia (pueden tener una orientación si saben del tema), la única forma es meter el coche en banco. Y un banco requiere espacio, inversión, gente que sepa manipularlo y tiempo para las lanzadas.

Vamos, que económicamente no es rentable.

De todos modos, es más fácil que todo eso, hoy en día las ECU permiten varias cartografías (lo conocido como multimapa o multimap, yo ya lo llevaba en otro coche), pudiendo dejar cartografía de origen y la “optimizada”. En el momento de ir a ITV seleccionas la de origen y punto.

Segun los chiptuner, se pueden cambiar de mapas con centralita (SPS en Revo), con maneta de tempomat (TLR) o vía VAGCOM o App móvil (BND) por citar 3.

Otros, lo implementan en los diferentes modos de conducción (ECO, CONFORT, SPORT) pudiendo poner la ECO como origen, CONFORT un poco más “optimizada” y en SPORT todo el potencial. O incluso la ECO optimizada para consumo (más lograda que la de serie y la CONFORT como origen.

Hay multitud de opciones hoy día.

Juanma82
13/05/2018, 21:34
Le tenéis mucho miedo a la reforma de ITV.

Para empezar, no van a mirar repros.

Solo lo van a mirar fallos grabados en centralita para evitar lo típico de quitar los led del cuadro. Luego van a mirar manipulaciones en sistemas anti contaminación (EGR y FAP), y ya está. No van a mirar nada más.

Para detectar una repro, lo primero que necesitan es saber los valores de fabrica no de cada modelo, sino de de cada motorización de cada modelo, luego comparar valores, porque aunque se pueda sospechar mediante los checksum (registros de escritura en ECU) puede deberse a una actualización de software en servicio oficial, por lo que toca comparar.

Aun asi, no podrían demostrar la subida de potencia (pueden tener una orientación si saben del tema), la única forma es meter el coche en banco. Y un banco requiere espacio, inversión, gente que sepa manipularlo y tiempo para las lanzadas.

Vamos, que económicamente no es rentable.

De todos modos, es más fácil que todo eso, hoy en día las ECU permiten varias cartografías (lo conocido como multimapa o multimap, yo ya lo llevaba en otro coche), pudiendo dejar cartografía de origen y la “optimizada”. En el momento de ir a ITV seleccionas la de origen y punto.

Segun los chiptuner, se pueden cambiar de mapas con centralita (SPS en Revo), con maneta de tempomat (TLR) o vía VAGCOM o App móvil (BND) por citar 3.

Otros, lo implementan en los diferentes modos de conducción (ECO, CONFORT, SPORT) pudiendo poner la ECO como origen, CONFORT un poco más “optimizada” y en SPORT todo el potencial. O incluso la ECO optimizada para consumo (más lograda que la de serie y la CONFORT como origen.

Hay multitud de opciones hoy día.Así lo llevaba yo en el clase C,siendo el modo efiency el mapa de serie, y los otros modos los reprogramados,el coche paso por el taller por temas de garantía y nunca me dijeron ni pío.

Luego hay otras opciones por si hay miedo al tema garantía,yo no los he probado,pero tengo varios amigos que llevan el racechip gts ultimate y lo han notado mucho incluso bajandoles el consumo,además por la aplicación cargas el mapa que quieras o incluso desconectarlo,a uno de ellos en un fr tsi no noto en exceso la mejoría,y al día siguiente le mandaron un mapa nuevo,se lo subieron a la nube y lo descargo en la aplicación,lleva un año con él y contentisimo,yo la verdad pienso que es mejor la repro pero también es cierto que la instalación no tiene nada y en caso de que pasará algo desconectas y fuera,pero ya os digo que yo no le he probado para decir si va bien o mal,eso si tiene que ser el bueno el GTS por lo que me contaron estos dos conocidos,el del fr lo subió en banco y en modo sport había ganado 65 CV.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

dirtdiver
14/05/2018, 11:27
Para detectar una repro, lo primero que necesitan es saber los valores de fabrica no de cada modelo, sino de de cada motorización de cada modelo, luego comparar valores, porque aunque se pueda sospechar mediante los checksum (registros de escritura en ECU) puede deberse a una actualización de software en servicio oficial, por lo que toca comparar.


Desconozco los planes de la ITV pero si quisieran verificarlo es tan sencillo como llamar al fabricante y con el numero de bastidor comprobar si ha tenido alguna campaña oficial de actualizacion de la ECU en caso de que el contador de flasheos fuera superior a 0.

Incluso el fabricante les puede preparar una pasarela web al efecto. Tecnicamente a dia de hoy es trivial.

Rixhar
14/05/2018, 13:12
Sinceramente yo creo que le estais cogiendo mucho miedo al tema, precisamente yo no me planteo hacer repro ( a dia de hoy) pero vamos que porque cambies temas de confort o estetica no pueden decir nada, en mi caso al ser gasolina ya no me preocupa EGR y demas, el tema de anular chivatos nunca lo he hecho porque siempre llevo el coche correcto que para eso estan y ademas lo veo hasta bien, que se ve cada coche circulando que es un peligro, con lo que se van a meter es como dice el compañero, contaminacion y seguridad que es lo mas logico, si el coche tiene 50 CV mas pero no contimanan mas de lo especificado no creo que digan nada. Ahora si ya empezamos a anular EGR, catalizadores vacios, admisiones retocadas ( y mal hechas) que lo unico que hacen es mas ruido, pues me parece hasta correcto, que ves algunos coches que lo unico que hacen es ruido.

Nordeste
14/05/2018, 13:38
Teniendo en cuenta que todas las marcas tiene varios modelos y versiones , diesel y gasolina de distinta cilindrada y potencia y distinto nivel de equipamiento, no creo que en las I.T.V. sean capaces de controlar mucho más que la anulación de sistemas de seguridad y anti contaminación.

Para poder realizar comprobaciones más profundas tendrían que dar formación a todo su personal, cambiar su sistema informático y poder acceder con el número de bastidor a la base de datos de los fabricantes en el momento de la inspección y dudo que las marcas les vayan a dar acceso directo a sus datos.

Por otro lado, aunque en las centralitas queden registros de modificaciones, estas no tienen porque realizarlas talleres oficiales, cada uno puede llevar el coche a su taller de confianza y si se conectan y modifican algo de la centralita no queda registro ni en la marca ni en la I.T.V.

Passatb8
14/05/2018, 15:00
A mi este tema de repro del motor nunca lo he hecho ni tampoco lo entiendo.

Porque una repro con simples chips pueden aumentar la potencia sin aumentar el consumo o incluso bajándolo?
El aumento de potencia no va a perjudicar el motor si todo lo demás no está preparado para tal aumento? Me refiero a las distintas piezas, turbo, intercooler, pistones...
Porque el propio fabricante no los usa si no tuviera consecuencias sobre la fiabilidad, consumo..?

Un saludo

Davidfr
14/05/2018, 16:09
Desconozco los planes de la ITV pero si quisieran verificarlo es tan sencillo como llamar al fabricante y con el numero de bastidor comprobar si ha tenido alguna campaña oficial de actualizacion de la ECU en caso de que el contador de flasheos fuera superior a 0.

Incluso el fabricante les puede preparar una pasarela web al efecto. Tecnicamente a dia de hoy es trivial.

Para utilizar algo en contra (en este caso tirarte de ITV) tienen que poder demostrarlo, y tener algo palpable.

Es decir, tienes el contador de Flasheos “alterado” (vamos, con un valor distinto a 0), y la marca dice que ella no ha sido, lo primero ya está faltando a la protección de datos (si vas a pedir información sobre un coche que no es tuyo, no te dicen nada por esto mismo).

Por otra parte, hay talleres no oficiales con muy buena herramientas con posibilidades de actualización de software.

Por último, no dejaría de ser una sospecha, que tendrán que demostrar con datos. Es decir, si me tiras porque voy repro, tendrás que demostrar que es así, y que mi coche da más potencia de la declarada. No me vale que me digan que voy repro porque ellos los dicen, ya que el contador de flasheos no es 0.

Es como si te dicen que lleva un registro de velocidades, que has ido a 200 y te ponen una multa de 600€. Puedes haber entrado en circuito o haber circulado en Alemania...

Davidfr
14/05/2018, 16:14
A mi este tema de repro del motor nunca lo he hecho ni tampoco lo tiendo.

Porque una repro con simples chips pueden aumentar la potencia sin aumentar el consumo o incluso bajándolo?
El aumento de potencia no va a perjudicar el motor si todo lo demás no está preparado para tal aumento? Me refiero a las distintas piezas, turbo, intercooler, pistones...
Porque el propio fabricante no los usa si no tuviera consecuencias sobre la fiabilidad, consumo..?

Un saludo

Esto es muy simple.

Una marca siempre deja márgenes de seguridad elevados. Por lo tanto una repro, que no deja de ser una optimización, puede sacar más rendimiento. Por ejemplo, VW ( que es el caso que nos ocupa) deja un 30% (por poner un ejemplo) y con repro se puede ir al 100% de posibilidades, y aún así, como no está por encima de sus posibilidades no rompe.

Otros casos, simplemente son motores idénticos capados electrónicamente, y no hay pocos casos de estos.

Ademas, la mayoría de veces la diferencia está en los periféricos, pero el bloque es el mismo.

Juanma82
14/05/2018, 16:35
Esto es muy simple.

Una marca siempre deja márgenes de seguridad elevados. Por lo tanto una repro, que no deja de ser una optimización, puede sacar más rendimiento. Por ejemplo, VW ( que es el caso que nos ocupa) deja un 30% (por poner un ejemplo) y con repro se puede ir al 100% de posibilidades, y aún así, como no está por encima de sus posibilidades no rompe.

Otros casos, simplemente son motores idénticos capados electrónicamente, y no hay pocos casos de estos.

Ademas, la mayoría de veces la diferencia está en los periféricos, pero el bloque es el mismo.

Exactamente esto es asi,limitan mucho electronicamente por que tienen esos margenes de seguridad que son muy altos,luego dentro de la marca hay un mismo bloque que la diferencia de potencia la marca la propia electronica,o como dice el compañero en otros motores son turbos,inyectores etc....,pero el bloque es el mismo,cuando se habla de reprogramacion tocan todos los parametros,soplido turbo,admision de aire,adaptan la gasolina o diesel segun injecte mas o menos segun lo necesite dependiendo de las rpm etc....,el consumo baja por que precisamente ajustan esos valores dentro de una seguridad,ahora siempre que hablemos de la conduccion habitual que llevabamos anteriormente,por que si vamos siempre buscando el limite o con el pie escayolado pues por logica consumira mas,al igual con el desgaste de las piezas y es aqui donde es importante que lo haga gente cualificada,siempre llevando el mantenimiento perfecto o incluso acortandolo un poco,dejar el coche que coja su temperatura optima de funcionamiento,que el turbo refrigere etc...,no hay que tener problemas,desde luego mi experiencia ha sido siempre positiva.

Ahora tambien ya no es como antes,que hacian los mapas de aquella manera,ahora viene todo hecho de fuera por ingenieros especializados en la materia,y los reprogramadores compran esos mapas segun en que zona o pais estemos,que luego nos lo cobran a nostros al cargarlos y por supuesto al hacer las diversas pruebas en banco por si tuvieran que retocar algo y ver que la ganacia sea la optima,ahora esto esta mucho mas vigilado que antes,solo teneis que ver que cuando salen los coches nuevos tardan un poco en tener los nuevos sotware y mapas corresponsientes,y vaya.....es casualidad que todos los reciben a la vez,y digo esto por que me ha pasado con 3 coches.

Proten
14/05/2018, 17:04
Buenas tardes, estoy mirando para cogerme el 150cv elegance dsg , plata ,y me dicen en el concesinario de Alcalá de henares que tiene 3 en stocks y que en 15 dias lo tendria. No os parece raro..... :shocking:

TOSI
14/05/2018, 17:27
Bienvenido al foro, Proten !!!!

Y en respuesta a tu pregunta te diré que no me parece raro, pues ellos piden lo que saben que más se vende. Y, como creo entender que estás hablando del 2.0 TDI de 150 cv, es uno de los más solicitados en ese color.

Si, además, no pides ningún extra "peculiar" (techo, dynaudio, etc.), es posible que así sea.

No obstante, asegúrate muy bien de que son nuevos a estrenar, no que sean de "dirección" o "pruebas para clientes".

TOSI
14/05/2018, 17:30
Una pregunta a todos...

Después de mirar vídeos y más vídeos sobre los "intermitentes dinámicos", me asalta una duda... ¿Porqué sólo han hecho "dinámico" el trasero, y no también el delantero?

Quedaría mucho mejor, no???

ironwar
14/05/2018, 17:35
Desconozco los planes de la ITV pero si quisieran verificarlo es tan sencillo como llamar al fabricante y con el numero de bastidor comprobar si ha tenido alguna campaña oficial de actualizacion de la ECU en caso de que el contador de flasheos fuera superior a 0.

Incluso el fabricante les puede preparar una pasarela web al efecto. Tecnicamente a dia de hoy es trivial.

Sabes lo que es la Ley de Proteccion de Datos??
Nadie va a dar los datos de tu coche sin tu consentimiento a nadie.
Si a Volkswagen se le ocurre dar esa información, tengo el tema del coche resuelto para siempre. Ya te digo que estreno coche todos los años sin pagar un euro.

procesos
14/05/2018, 17:36
Una pregunta a todos...

Después de mirar vídeos y más vídeos sobre los "intermitentes dinámicos", me asalta una duda... ¿Porqué sólo han hecho "dinámico" el trasero, y no también el delantero?

Quedaría mucho mejor, no???

Buenas tardes, contestando a tu pregunta, entiendo que por la estética del intermitente delantero en cuanto a la curvatura que tiene posiblemente pensarían que no quedaría demasiado bien y sí en los traseros, no obstante, esto son cosa de los diseñadores/ingenieros!!!.

Un Saludo,

Juanma82
14/05/2018, 17:37
Buenas tardes, estoy mirando para cogerme el 150cv elegance dsg , plata ,y me dicen en el concesinario de Alcalá de henares que tiene 3 en stocks y que en 15 dias lo tendria. No os parece raro..... :shocking:


Pues la verdad que no, es el motor mas vendible y ademas si te metes en la pagina web de volkswagen puedes ver el stockage del arteon,y salen 32,si alguno de ellos te cuadrase ademas de ahorrarte el tiempo de espera les puedes aprtetar:ok:

procesos
14/05/2018, 17:39
Buenas tardes, estoy mirando para cogerme el 150cv elegance dsg , plata ,y me dicen en el concesinario de Alcalá de henares que tiene 3 en stocks y que en 15 dias lo tendria. No os parece raro..... :shocking:

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

dirtdiver
14/05/2018, 17:50
Para utilizar algo en contra (en este caso tirarte de ITV) tienen que poder demostrarlo, y tener algo palpable.

Es decir, tienes el contador de Flasheos “alterado” (vamos, con un valor distinto a 0), y la marca dice que ella no ha sido, lo primero ya está faltando a la protección de datos (si vas a pedir información sobre un coche que no es tuyo, no te dicen nada por esto mismo).

Por otra parte, hay talleres no oficiales con muy buena herramientas con posibilidades de actualización de software.

Por último, no dejaría de ser una sospecha, que tendrán que demostrar con datos. Es decir, si me tiras porque voy repro, tendrás que demostrar que es así, y que mi coche da más potencia de la declarada. No me vale que me digan que voy repro porque ellos los dicen, ya que el contador de flasheos no es 0.

Es como si te dicen que lleva un registro de velocidades, que has ido a 200 y te ponen una multa de 600€. Puedes haber entrado en circuito o haber circulado en Alemania...

No hay violacion de LOPD por que el fabricante determine si una campaña de actualizacion de la ECU afecta a un determinado numero de bastidor. Esto no es informacion personal son parametros tecnicos de un vehiculo.

Lo que se determinaria es que has modificado el coche sin homologacion y te tocaria pagar por ello para que ITV te homologue.

Entre otras por que como todos sabemos potencia sale de aire + combustible quemado. Mas potencia significa mas combustible a quemar. Podria suceder que tu vehiculo ahora emitiese CO2 en el siguiente nivel impositivo.

A mas potencia y CO2 mas impuestos. El TSI 280 paga 9% de Imp Matric. sobre el PFF. El TSI 190 paga 4.5%.

El impuesto de circulacion tambien cambia con la potencia del vehiculo.

Disfrutar de un coche con una potencia superior a la legalmente contratada es un pequeño fraude que el estado puede decidir en algun momento perseguir para garantizarse ingresos adicionales. Las mejoras de la tecnica simplemente le dan herramientas para lograr eso mas facilmente.

Por tanto, nadie te impedira hacer repro al coche, pero en el futuro si no has homologado se podra perseguir que lo hagas. A mi me parece algo razonable.

dirtdiver
14/05/2018, 17:53
Buenas tardes, contestando a tu pregunta, entiendo que por la estética del intermitente delantero en cuanto a la curvatura que tiene posiblemente pensarían que no quedaría demasiado bien y sí en los traseros, no obstante, esto son cosa de los diseñadores/ingenieros!!!.

Un Saludo,

Audi si lo hace, si pagas el extra (Faros Matrix Led). Simplemente es segmentacion de gama.

Si quieres eso y tamaño interior de Arteon, A7.

dirtdiver
14/05/2018, 18:00
Sabes lo que es la Ley de Proteccion de Datos??
Nadie va a dar los datos de tu coche sin tu consentimiento a nadie.
Si a Volkswagen se le ocurre dar esa información, tengo el tema del coche resuelto para siempre. Ya te digo que estreno coche todos los años sin pagar un euro.

Ya he contestado a esto. Es informacion tecnica del vehiculo no datos personales sujetos a LOPD.

Es como si apareces en tu Arteon con un Akrapovic que se puede montar en el Golf R de serie e ITV no pudiera preguntarle a VW si eso es una opcion de fabrica.

Es tan simple como si contador de flasheos tocado consultar a VW si a ese modelo coche le ha tocado alguna actualizacion oficial.

Proten
14/05/2018, 18:10
Muchas gracias Tosi,

Rixhar
14/05/2018, 18:29
Ya he contestado a esto. Es informacion tecnica del vehiculo no datos personales sujetos a LOPD.

Es como si apareces en tu Arteon con un Akrapovic que se puede montar en el Golf R de serie e ITV no pudiera preguntarle a VW si eso es una opcion de fabrica.

Es tan simple como si contador de flasheos tocado consultar a VW si a ese modelo coche le ha tocado alguna actualizacion oficial.
Eso no es tan facil como parece, a mi se me rompe la centralita por el motivo que sea y en vez de poner una nueva la llevo a reparar, cuando la monto por el motivo que sea llevo 20 flasheos, porque he tenido que cambiar la eprom, que pasa ahora, quien es la ITV para decirme a mi que yo no puedo reparar una centralita donde me de la gana por muchos flasheos que lleve, si el coche no contamina mas de lo que tiene que marcar en sus papeles no me pueden decir nada, para eso tendria que modificar leyes y muchas historia para anunciar que apartir de la fecha se va a proceder de cierta forma y dudo mucho que se menta en que yo no pueda reparar una centralitaen un servicio no oficial

Juanma82
14/05/2018, 18:33
No os rompais mucho la cabeza,ya os aseguro que va a ser casi imposble que sepan algo,y si no ya sacaran algo para ocultarlo,y como decis mas de uno,mientras co2 de correcto.....

Nordeste
14/05/2018, 18:36
En caso de que ese flasheo se realice en un taller independiente legal para la resolución de una avería poca información podrían aportar VW.

En la ITV para poder detectar determinadas modificaciones tendrían que tener más medios e invertir más tiempo en cada coche y no lo harán porque económicamente no es rentable (menos vehículos inspeccionados diariamente) a menos que suban el precio de la inspección.

Davidfr
14/05/2018, 18:39
No hay violacion de LOPD por que el fabricante determine si una campaña de actualizacion de la ECU afecta a un determinado numero de bastidor. Esto no es informacion personal son parametros tecnicos de un vehiculo.

Lo que se determinaria es que has modificado el coche sin homologacion y te tocaria pagar por ello para que ITV te homologue.

Entre otras por que como todos sabemos potencia sale de aire + combustible quemado. Mas potencia significa mas combustible a quemar. Podria suceder que tu vehiculo ahora emitiese CO2 en el siguiente nivel impositivo.

A mas potencia y CO2 mas impuestos. El TSI 280 paga 9% de Imp Matric. sobre el PFF. El TSI 190 paga 4.5%.

El impuesto de circulacion tambien cambia con la potencia del vehiculo.

Disfrutar de un coche con una potencia superior a la legalmente contratada es un pequeño fraude que el estado puede decidir en algun momento perseguir para garantizarse ingresos adicionales. Las mejoras de la tecnica simplemente le dan herramientas para lograr eso mas facilmente.

Por tanto, nadie te impedira hacer repro al coche, pero en el futuro si no has homologado se podra perseguir que lo hagas. A mi me parece algo razonable.

Tu ves a un SO a preguntar por las campañas pasadas por un vehículo (llevando matrícula y bastidor) o el historial de mantenimiento en sus talleres.

Como no seas el propietario no te dicen absolutamente nada.

Te hablo de historial y campañas, sin datos de facturación con nombre y apellidos.

No tienes manera de conseguirlo, se consideran datos confidenciales.

Si dan datos de mi coche, aunque solo sea eso sin mi permiso, y me entero, tienen un problema.

Y que conste, que cuando está interesado en un coche, es una p****a, porque no puedes seguir trazabilidad del vehículo.

Pero si, está sujeto a LOPD.

Las cartas tde tráfico y SO avisando de campañas van SOLO al propietario.

Davidfr
14/05/2018, 18:45
Ya he contestado a esto. Es informacion tecnica del vehiculo no datos personales sujetos a LOPD.

Es como si apareces en tu Arteon con un Akrapovic que se puede montar en el Golf R de serie e ITV no pudiera preguntarle a VW si eso es una opcion de fabrica.

Es tan simple como si contador de flasheos tocado consultar a VW si a ese modelo coche le ha tocado alguna actualizacion oficial.

Estas mezclando cosas. Un escape viene con una Contraseña de homologación, o vale o no vale.

Si vale, pasas por caja y lo meten en ficha. Si no vale, te toca hacer proyecto de reforma y realizar pruebas dinámicas, por eso no sale rentable un escape (o lo que sea) que no lleve contraseña de homologación válida por muy compatible que sea.

dirtdiver
14/05/2018, 18:47
En caso de que ese flasheo se realice en un taller independiente legal para la resolución de una avería poca información podrían aportar VW.


VW q yo sepa solo ha flasheado los vehiculos afectados por el dieselgate, para arreglar mapas de inyeccion y cumplir la ley.

A mi Golf con 2.0 TSI no le han flasheado nada en 4 años. Reparar averias no requiere tocar los mapas del motor.

amolin32
14/05/2018, 18:51
Con todos los respetos, creo que nos estamos saliendo del tema de este hilo que es hablar del pedazo de coche que es el Arteon y no un específico para repros de centralitas.
Repito, con todo respeto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Juanma82
14/05/2018, 19:55
Con todos los respetos, creo que nos estamos saliendo del tema de este hilo que es hablar del pedazo de coche que es el Arteon y no un específico para repros de centralitas.
Repito, con todo respeto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante TapatalkCon todo el respeto y toda la razón,esto ya es más personal y que cada uno haga lo que crea conveniente.[emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
14/05/2018, 21:29
@juanma82 te conecta mirrorlink con el xiaomi?? porque el mio intenta pero no puede, el android auto sin problema, pero no he tenido tiempo de estar liado con el. ahora lo llevo con bluetooth y para llamadas me va genial, pero seria interesante por lo menos que me leea los whatsaap

Juanma82
14/05/2018, 21:46
@juanma82 te conecta mirrorlink con el xiaomi?? porque el mio intenta pero no puede, el android auto sin problema, pero no he tenido tiempo de estar liado con el. ahora lo llevo con bluetooth y para llamadas me va genial, pero seria interesante por lo menos que me leea los whatsaapNo tío,con mirronlink no,solo android auto,los Xiaomi no son compatibles,muy pocos móviles lo son, Samsung y poco más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
14/05/2018, 22:09
No tío,con mirronlink no,solo android auto,los Xiaomi no son compatibles,muy pocos móviles lo son, Samsung y poco más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El otro dia en un rato puse el android auto y me leia los whatsapp, pero poco mas me ha dado tiempo a probar.

Y instale car-net y he probado la opcion de enceder intermitentes y la bocina, y hasta estando el coche en el parking bajo tierra se activa.

Passatb8
15/05/2018, 08:51
El otro dia en un rato puse el android auto y me leia los whatsapp, pero poco mas me ha dado tiempo a probar.

Y instale car-net y he probado la opcion de enceder intermitentes y la bocina, y hasta estando el coche en el parking bajo tierra se activa.

Buenos dias
El Android Auto te lee y envía los whatsapp dando la orden verbal adecuada al asistente de google. Lo que no hace es enseñártelo en pantalla por temas de seguridad. Para dar una orden cualquiera basta con pulsar unos 2 segundos el botón de Voz en el volante.

Despues de casi 3 años usando el Mirrorlink el único móvil Android compatible 100%, son los de la marca Sony Xperia. Estos te dejan ver la pantalla del móvil tal como está, sin limitaciones. Esto tiene explicación porque Sony además es fabricante de pantallas multimedia para los coches, como pioneer o kenwood...

ivanr1
15/05/2018, 08:58
yo tb tengo un xiaomi y no sabía si no me conectaba por mirror link porque no eran compatibles o pq soy un zoquete 😅

podéis ver en android auto wasap u otras aplicaciones?
a mi solo me sale navegador (Google Maps), llamadas y musica

ivanr1
15/05/2018, 09:00
Buenos dias
El Android Auto te lee y envía los whatsapp dando la orden verbal adecuada al asistente de google. Lo que no hace es enseñártelo en pantalla por temas de seguridad. Para dar una orden cualquiera basta con pulsar unos 2 segundos el botón de Voz en el volante.

Despues de casi 3 años usando el Mirrorlink el único móvil Android compatible 100%, son los de la marca Sony Xperia. Estos te dejan ver la pantalla del móvil tal como está, sin limitaciones. Esto tiene explicación porque Sony además es fabricante de pantallas multimedia para los coches, como pioneer o kenwood...

aclarado, se cruzaron los mensajes

Passatb8
15/05/2018, 09:27
yo tb tengo un xiaomi y no sabía si no me conectaba por mirror link porque no eran compatibles o pq soy un zoquete 

podéis ver en android auto wasap u otras aplicaciones?
a mi solo me sale navegador (Google Maps), llamadas y musica

Con el AA solo puedes ver las apps certificadas por google para ello.
Como navegador puedes usar tanto google maps como Waze. Este ultimo para mi es imprescindible!!
Par música, tienes mucha variedad, incluido Spotify..

un saludo

Rixhar
15/05/2018, 09:45
yo tb tengo un xiaomi y no sabía si no me conectaba por mirror link porque no eran compatibles o pq soy un zoquete 

podéis ver en android auto wasap u otras aplicaciones?
a mi solo me sale navegador (Google Maps), llamadas y musica
yo de momento estoy igual que tu, con alguna aplicacion de podcast que me permite escuchar audios, pero es que tampoco lo he probado mucho, de momento me apaño con la conexion del bluetooth y ya me vale para mis necesidades en estos momentos, mas adelante ya si saco tiempo me calentare la cabeza para ver que partido lo puedo sacar

oskarolazarri
15/05/2018, 10:32
Hola buenos dias a todos los foreros y poseedores de un Arteon, el día 26 de Abril realize la compra de este y queria realizar un pequeño sondeo para conocer el tiempo de espera, el comercial me ha dicho que tardara unos dos meses pero me parece poco, esta en la semana 23 de fabricación. Gracias a todos y se va hacer dura la espera! Un saludo!

Rixhar
15/05/2018, 10:42
Hola buenos dias a todos los foreros y poseedores de un Arteon, el día 26 de Abril realize la compra de este y queria realizar un pequeño sondeo para conocer el tiempo de espera, el comercial me ha dicho que tardara unos dos meses pero me parece poco, esta en la semana 23 de fabricación. Gracias a todos y se va hacer dura la espera! Un saludo!

Por este mismo hilo tienes alguna experiencias de cuanto les ha tardado, en mi caso fue pedido el 20 de enero y entregado el 7 de mayo, mi caso ha sido un poco peculiar, pero todo depende por donde viene, si viene por santander o por tarragona. Cuando pase la semana 23 llama a atencion al cliente y ellos te iran diciendo aproximadamente por donde anda el coche

pampe
15/05/2018, 11:09
Hola buenos dias a todos los foreros y poseedores de un Arteon, el día 26 de Abril realize la compra de este y queria realizar un pequeño sondeo para conocer el tiempo de espera, el comercial me ha dicho que tardara unos dos meses pero me parece poco, esta en la semana 23 de fabricación. Gracias a todos y se va hacer dura la espera! Un saludo!
Buen día!! Más o menos es la espera que tuvimos casi todos, pero me parece raro que no se curaran en salud y no te dijeran, como en mi caso, 4 meses, para que no tuvieran después problemas. Lo que sí te comento, parece ser que a partir de este mes de mayo, las esperas, por lo menos así me dijeron aquí, se alargarán incluso a 6-7 meses, una barbaridad si realmente es cierto. Pero vamos, tú ve cada semana actualizando el seguimiento, sobretodo a partir de la semana de fabricación. Y como dice Rixhar, depende por donde venga. Puedes indicar cual pillaste, y qué extras le pusiste? Un saludo, y bienvenido.

oskarolazarri
15/05/2018, 11:15
Gracias por contestar, pero como puedo ver el seguimiento y su actualización?. He elegido Arteon acabado R-Line, motor TSI 190 CV y extras solo las lunas oscurecidas. La verdad que el coche viene muy equipado. Un saludo!

pampe
15/05/2018, 11:21
Gracias por contestar, pero como puedo ver el seguimiento y su actualización?. He elegido Arteon acabado R-Line, motor TSI 190 CV y extras solo las lunas oscurecidas. La verdad que el coche viene muy equipado. Un saludo!
Puedes bien por email, o bien llamando a at. al cliente de vw dando tu número de pedido y teléfono, en ambos casos. Sino, el propio comercial te podrá informar.

TOSI
15/05/2018, 11:38
Buen día!! Más o menos es la espera que tuvimos casi todos, pero me parece raro que no se curaran en salud y no te dijeran, como en mi caso, 4 meses, para que no tuvieran después problemas. Lo que sí te comento, parece ser que a partir de este mes de mayo, las esperas, por lo menos así me dijeron aquí, se alargarán incluso a 6-7 meses, una barbaridad si realmente es cierto. Pero vamos, tú ve cada semana actualizando el seguimiento, sobretodo a partir de la semana de fabricación. Y como dice Rixhar, depende por donde venga. Puedes indicar cual pillaste, y qué extras le pusiste? Un saludo, y bienvenido.



AAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHH HHHHHHHHHHHHHHHH.................:cry::cry::cry::c ry::cry:

petrolo
15/05/2018, 11:49
Buen día!! Más o menos es la espera que tuvimos casi todos, pero me parece raro que no se curaran en salud y no te dijeran, como en mi caso, 4 meses, para que no tuvieran después problemas. Lo que sí te comento, parece ser que a partir de este mes de mayo, las esperas, por lo menos así me dijeron aquí, se alargarán incluso a 6-7 meses, una barbaridad si realmente es cierto. Pero vamos, tú ve cada semana actualizando el seguimiento, sobretodo a partir de la semana de fabricación. Y como dice Rixhar, depende por donde venga. Puedes indicar cual pillaste, y qué extras le pusiste? Un saludo, y bienvenido.

Lo veo un poco exagerado, lo que si es cierto es que la fábrica cierra 3 semanas en Agosto y esas semanas se suman a las ya previstas, pero vamos a lo sumo 4 semanas adicionales.

TOSI
15/05/2018, 11:51
Hola buenos dias a todos los foreros y poseedores de un Arteon, el día 26 de Abril realize la compra de este y queria realizar un pequeño sondeo para conocer el tiempo de espera, el comercial me ha dicho que tardara unos dos meses pero me parece poco, esta en la semana 23 de fabricación. Gracias a todos y se va hacer dura la espera! Un saludo!


Bienvenido, oskarolazarri !!!!

[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya no sé que pensar... :bann::bann::bann:

pampe
15/05/2018, 11:57
Bienvenido, oskarolazarri !!!!

[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya no sé que pensar... :bann::bann::bann:

Lo mejor es ir preguntando cada semana a partir de q entre en fabricación, así os curáis en salud.

ALP84
15/05/2018, 12:33
Yo lo compre el día 28 de Febrero y el comercial me dijo que maximo 16 semanas, pero que siempre se solía adelantar, las últimas veces que hablado con el, ha sido más pesimista y me ha dicho que están teniendo problemas con los transportes...en fin, mi coche está en fabricación esta semana y creo que hasta mediados de junio o finales no me lo darán, vamos que se van a pasar las 16 semanas.
Sabeis si se puede reclamar algo si se pasan de esas 16 semanas?? O incluso anular el pedido si se van a Julio??

petrolo
15/05/2018, 12:48
Yo lo compre el día 28 de Febrero y el comercial me dijo que maximo 16 semanas, pero que siempre se solía adelantar, las últimas veces que hablado con el, ha sido más pesimista y me ha dicho que están teniendo problemas con los transportes...en fin, mi coche está en fabricación esta semana y creo que hasta mediados de junio o finales no me lo darán, vamos que se van a pasar las 16 semanas.
Sabeis si se puede reclamar algo si se pasan de esas 16 semanas?? O incluso anular el pedido si se van a Julio??


Si en la hoja de pedido tienes compromiso de entrega en fecha X , entonces si porque se trata de un incumplimiento contractual, en esos casos lo suyo es hablar con el concesionario y en caso que necesites el coche que te pongan uno mientras tanto.

Juanma82
15/05/2018, 13:07
En mi caso fueron casi 3 meses ,me dijeron algo más en un principio,como te dicen los compañeros dependera de por dónde viene,si van con retraso en fabricación,acoplar transporte etc.....,yo hice el pedido el 29 de enero y me lo entregaron el 26 de Abril.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nordeste
15/05/2018, 14:33
Los que ya estáis disfrutando del Arteon podéis decirnos si los que vienen el kit antipinchazos traen gato y herramientas para quitar la rueda

Mino
15/05/2018, 15:15
En mi caso pedi el coche el día 15 de febrero y todavia no me lo han entregado, y me da que esta semana tampoco me lo daran aunque la verdad que espero que en 15 dias a más tardar ya lo tenga en mis manos.

ALP84
15/05/2018, 15:21
Que va, me dijo que 16 semanas y fuera, con la emoción me la coló, y no puso nada...

Passatb8
15/05/2018, 15:27
El mío tardó exactamente 12 semanas.

Para quien necesite llamar a Atc VW y no quiere llamar al 902.., aquí os dejo otro teléfono, *934 028 967‬.
Es una llamada local, a Barcelona, y tenéis que pedir a la centralita que os pasen con Atc de VW.

Suerte y ánimo. Os prometo que merece la pena la espera!!

oskarolazarri
15/05/2018, 15:33
Hola tosi! Perdona si no me equivoco la semana 21 de fabricación, es la del 7 de Mayo, la semana 23 que es la mia, es si los calculos no me fallan, la del 21 de Mayo. Yo la verdad espero tenerlo para Julio.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

ironwar
15/05/2018, 15:52
El mio tardo exactamente 11 semanas en entregarse.

Te recomiendo paciencia y que te pases por aqui de vez en cuando. Se te hará mas amena la espera.

TOSI
15/05/2018, 17:54
Hola tosi! Perdona si no me equivoco la semana 21 de fabricación, es la del 7 de Mayo, la semana 23 que es la mia, es si los calculos no me fallan, la del 21 de Mayo. Yo la verdad espero tenerlo para Julio.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Pues yo si miro en el almanaque me aparece que la semana nº 21 es la que va desde el Lunes 21 al Domingo 27 de Mayo.

Revísalo bien, pues acabo de mirar el almanaque... aunque con lo torpe que soy, lo mismo me equivoco en esto también !!!

petrolo
15/05/2018, 17:59
Que va, me dijo que 16 semanas y fuera, con la emoción me la coló, y no puso nada...

Es lo habitual, mas de un coche se han tenido que "comer" por incumplir la fecha de entrega, así que ahora no ponen fecha en el contrato de reserva.

TOSI
15/05/2018, 18:07
Alguien sabe como se llama el barco que sale de Emden hacia Santander ???

procesos
15/05/2018, 18:17
Hola buenos dias a todos los foreros y poseedores de un Arteon, el día 26 de Abril realize la compra de este y queria realizar un pequeño sondeo para conocer el tiempo de espera, el comercial me ha dicho que tardara unos dos meses pero me parece poco, esta en la semana 23 de fabricación. Gracias a todos y se va hacer dura la espera! Un saludo!

[Only registered and activated users can see links]

Entretente leyendo los manuales y los mensajes de este foro, te hará más amena la espera, además en youtube si pones arteon tienes mucho material!!.

Un Saludo,

procesos
15/05/2018, 18:19
Bienvenido, oskarolazarri !!!!

[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya no sé que pensar... :bann::bann::bann:

Buenas tardes, efectivamente la semana 21 es la del lunes 21 de Mayo, es decir, el lunes que viene!!

Un Saludo,

procesos
15/05/2018, 18:23
Hola tosi! Perdona si no me equivoco la semana 21 de fabricación, es la del 7 de Mayo, la semana 23 que es la mia, es si los calculos no me fallan, la del 21 de Mayo. Yo la verdad espero tenerlo para Julio.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Semana 20
14 mayo 2018
20 mayo 2018


Semana 21
21 mayo 2018
27 mayo 2018


Semana 22
28 mayo 2018
3 junio 2018


Semana 23
4 junio 2018
10 junio 2018

Passatb8
15/05/2018, 19:10
Una noticia un tanto curiosa..

El diseñador del VW Arteon y del nuevo Touareg abandona VW y se va a Aston Martin!!

Aston Martin Poaches Volkswagen Designer ([Only registered and activated users can see links])

Arturo82
15/05/2018, 20:47
Alguien sabe como se llama el barco que sale de Emden hacia Santander ???

Yo tengo fichados 2: PAGLIA y PATARA. Hacen la ruta: EMDEN -- DUBLIN -- SANTANDER -- SETUBAL -- EMDEN.

Saludos!

Elgarci
15/05/2018, 21:54
Buenas noches, lo de la semana de fabricación y entrega me escama mucho yo semana 20 y entrega últimos de mayo primeros de junio no me cuadra con las fechas que os dan a vosotros, espero que las mias sean correctas porque desde que lo encargué a últimos de febrero me tiro de los pelos

Rixhar
15/05/2018, 22:00
Los que acabais de comprar el coche, o todavia no se ha fabricado tener paciencia, pensar que se puede alargar como me ha pasado a mi, el mio se retraso mas de un mes y para rematar me tardaron una semana en matricularlo.

Si os cumplen el plazo indicado, una buena alegria que os llevais, pero si se retrasa os pillareis el cabreo como me pille yo, ni la propia VW sabia donde estaba mi coche. Cierto que ha sido un caso puntual dentro de los arteon que se han comprado, pero a mi me toco la china. y el unico detalle que ha tenido el concesionario ha sido una triste botella de cava, vamos que ni un detalle por el retraso y de VW menos aun

ALP84
15/05/2018, 22:34
Los que acabais de comprar el coche, o todavia no se ha fabricado tener paciencia, pensar que se puede alargar como me ha pasado a mi, el mio se retraso mas de un mes y para rematar me tardaron una semana en matricularlo.

Si os cumplen el plazo indicado, una buena alegria que os llevais, pero si se retrasa os pillareis el cabreo como me pille yo, ni la propia VW sabia donde estaba mi coche. Cierto que ha sido un caso puntual dentro de los arteon que se han comprado, pero a mi me toco la china. y el unico detalle que ha tenido el concesionario ha sido una triste botella de cava, vamos que ni un detalle por el retraso y de VW menos aun

Pues espero que a mí no me pase... q después del dineral que cuesta el coche, se te va más de un mes la entrega ...y no tienen ni un detalle , menuda vergüenza, en fin...

ALP84
15/05/2018, 22:36
Buenas noches, lo de la semana de fabricación y entrega me escama mucho yo semana 20 y entrega últimos de mayo primeros de junio no me cuadra con las fechas que os dan a vosotros, espero que las mias sean correctas porque desde que lo encargué a últimos de febrero me tiro de los pelos

Mi semana de construcción también es la 20, y el comercial me ha dejado entrever...que llegará a finales de Junio...que están teniendo problemas con los transportes...espero que se adelante, ya veremos.

Elgarci
15/05/2018, 23:20
Mi semana de construcción también es la 20, y el comercial me ha dejado entrever...que llegará a finales de Junio...que están teniendo problemas con los transportes...espero que se adelante, ya veremos.
Acabo de mirar los papeles de compra y tengo fecha de entrega el 29 de junio o sea cuatro meses desde que lo encargue, como duren más ya veré lo que hago������

TOSI
16/05/2018, 09:02
[Only registered and activated users can see links]

Ahora viene lo bueno... Una vez esté fabricado deben embarcar el coche y que el barco salga... El tiempo desde que el barco salga hasta que el coche llegue lo estiman en TRES SEMANAS Y MEDIA, pero no pueden saber cuando saldrá el barco, pues si lo llenan de los VW que han preparado y el barco no está lleno (que es lo habitual), HAN DE ESPERAR A QUE TENGAN AUDI's Y SKODA's FABRICADOS HASTA QUE EL BARCO SALGA.

Por tal motivo, no pueden asegurar ningún plazo de entrega... En mi caso, y con mucha suerte, lo podría tener a principio de Julio, pero sí es cierto que se podría ir a final de Julio, perfectamente.

Sin comentarios.


[Only registered and activated users can see links]

Davidfr
16/05/2018, 09:08
[Only registered and activated users can see links]

Ahora viene lo bueno... Una vez esté fabricado deben embarcar el coche y que el barco salga... El tiempo desde que el barco salga hasta que el coche llegue lo estiman en TRES SEMANAS Y MEDIA, pero no pueden saber cuando saldrá el barco, pues si lo llenan de los VW que han preparado y el barco no está lleno (que es lo habitual), HAN DE ESPERAR A QUE TENGAN AUDI's Y SKODA's FABRICADOS HASTA QUE EL BARCO SALGA.

Por tal motivo, no pueden asegurar ningún plazo de entrega... En mi caso, y con mucha suerte, lo podría tener a principio de Julio, pero sí es cierto que se podría ir a final de Julio, perfectamente.

Sin comentarios.


[Only registered and activated users can see links]

siento ser agorero, pero que te digan que empiezan a fabricarlo la semana 21, no quiere decir que sea el lunes, el viernes sigue siendo semana 21.

Passatb8
16/05/2018, 09:11
Buenos días,

Os recomiendo paciencia a los que estáis esperando un Arteon. Los tiempos de espera varían según la logística y transporte que por la fabricación. Esta se cumple en la mayoría de las veces, sin embargo de allí a que llegue el coche al concesionario entran muchas variables que ni VW ni el concesionario controlan!!

Mi Arteon tardó exactamente 3 meses (mi anterior Passat b8 me tardó 8 meses) cuando en el contrato me daban de plazo 4 meses. Pero aún así, a principio de abril y con el coche ya fabricado, el concesionario me daba fecha de entrega antes de Semana Santa cosa que no fue así y tardó exactamente 1 mes más hasta que me lo entregaron. Es decir 2 meses desde el pedido hasta la fabricación y otro mes hasta la entrega. Por suerte en mi caso, como ya había vendido mi coche, me prestaron un coche de sustitución durante las 4 semanas que estuvo mi Arteon viajando de campa a campa..

Si miramos el foro de Tiguan o de T-Roc, el tiempo de espera va de 8 meses a un año. Creo que nos toca pagar el precio del éxito de ventas de VW!!

dirtdiver
16/05/2018, 09:20
[Only registered and activated users can see links]

Ahora viene lo bueno... Una vez esté fabricado deben embarcar el coche y que el barco salga... El tiempo desde que el barco salga hasta que el coche llegue lo estiman en TRES SEMANAS Y MEDIA, pero no pueden saber cuando saldrá el barco, pues si lo llenan de los VW que han preparado y el barco no está lleno (que es lo habitual), HAN DE ESPERAR A QUE TENGAN AUDI's Y SKODA's FABRICADOS HASTA QUE EL BARCO SALGA.

Por tal motivo, no pueden asegurar ningún plazo de entrega... En mi caso, y con mucha suerte, lo podría tener a principio de Julio, pero sí es cierto que se podría ir a final de Julio, perfectamente.

Sin comentarios.


[Only registered and activated users can see links]

Realmente los de At. al Cliente no tienen ni idea y te sueltan eso para despacharte.

VAG sabe perfectamente cuantos coches va a cargar el barco de cada marca semanas antes de que el barco toque puerto. Con lo que cuesta desplazar un barco la produccion esta planificada al detalle. A VAG no le interesa tampoco tener al barco "esperando", esto cuesta un paston. Por eso te asignan la semana de fabricacion minimo a un mes vista. Esperar a que el "barco se llene" como si fuera un ferry xDDDDD, vaya cracks.

TOSI
16/05/2018, 10:27
siento ser agorero, pero que te digan que empiezan a fabricarlo la semana 21, no quiere decir que sea el lunes, el viernes sigue siendo semana 21.



@Davidfr... No me digas que el coche lo van a fabricar en un día!!!!

Como me gafes la llegada del coche....

pampe
16/05/2018, 10:48
@Davidfr... No me digas que el coche lo van a fabricar en un día!!!!

Como me gafes la llegada del coche....

El mío lo fabricaron en la misma semana que alguno de este foro, y el viernes de esa semana ya estaba de camino a campa santander. Pero el mío tuvo que esperar a la semana siguiente, pero decirte que desde que se fabricó hasta que lo tuve en el concesionario fueron exactamente 3 semanas, así que piensa en positivo, y calcula que para mediados de Junio, si no hay imprevistos, lo tienes en el conce. Ya verás, cuando te llegue habrás olvidado la espera y demás, te lo aseguro.

Elgarci
16/05/2018, 10:55
Att. Al cliente me ha dicho hoy que mi coche ya está en fabricación va en plazo semana 20 y que más o menos pasará un mes de transporte más lo que dure el concesionario en hacer los papaleos. Espero esté dentro de ese tiempo y no me hagan esperar más.

Davidfr
16/05/2018, 11:39
@Davidfr... No me digas que el coche lo van a fabricar en un día!!!!

Como me gafes la llegada del coche....

No es que lo vayan a fibricar en un día.

Te lo digo porque yo pase por eso hace 2 años prácticamente, y cuando pregunte al comercial, su respuesta fue que la fecha indica el inicio de la fabricación, no que se termine está en la misma semana.

Por lo tanto, pueden empezar el lunes y acabar esa semana, o empezar el viernes (incluso el domingo si tienen fabricación los 7 días) y estarían cumpliendo el plazo establecido.

Muchas veces nuestras ganas e impaciencia nos hacen crearnos falsas espectativas, y luego vienen los cabreos.

Y mira que yo en aquellas necesitaba el coche a la de ya, había vendido el mío, me iba de vacaciones y tenía un alojamiento pagado...

Passatb8
16/05/2018, 12:03
No es que lo vayan a fibricar en un día.

Te lo digo porque yo pase por eso hace 2 años prácticamente, y cuando pregunte al comercial, su respuesta fue que la fecha indica el inicio de la fabricación, no que se termine está en la misma semana.

Por lo tanto, pueden empezar el lunes y acabar esa semana, o empezar el viernes (incluso el domingo si tienen fabricación los 7 días) y estarían cumpliendo el plazo establecido.

Muchas veces nuestras ganas e impaciencia nos hacen crearnos falsas espectativas, y luego vienen los cabreos.

Y mira que yo en aquellas necesitaba el coche a la de ya, había vendido el mío, me iba de vacaciones y tenía un alojamiento pagado...

Lo que es fabricar el coche desde que se empieza, se tarda menos de un día!! Así que el problema no está allí, sino en que día le tocaría de la semana adjudicada.

Pero lo que os decía antes, la semana de fabricación se cumple en la mayoría de las veces una vez adjudicada la semana definitiva. Y a eso tenéis que contar unas 3 a 4 semanas hasta que os llegue al concesionario. Y si llega antes mucho mejor!!

PD: AsÃ* se fabrica un coche cada 69 segundos ([Only registered and activated users can see links])

Mino
16/05/2018, 12:06
En mi caso el vehículo se fabrico la semana 16 (el viernes 20 de abril paso todos los controles de calidad según me dijo atención al cliente) y el día 3 de mayo salio el barco hacia santander. La semana pasada hable con el comercial y me dijo que el tenia prevista la llegada al concesionario el día 19 de mayo pero que iba a intentar que lo facturasen antes para intentar entregarlo esta semana. A día de hoy no tengo noticias nuevas así que espero que el coche me lo den la semana que viene, aunque, viendo los plazos que se manejan con el tiguan no quiero hacerme muchas ilusiones.

Los que estáis esperando el coche mi consejo es paciencia y que no os hagáis muchas ilusiones en tener el vehículo en dos semanas desde que lo embarquen que parece ser que VW esta teniendo problemas en los transportes y es mejor pecar de cauto que sino llegan los enfados y sinceramente por lo que se puede leer por aquí la espera va a merecer la pena y así toda la experiencia de estrenar coche sera positiva.




Un saludo

Rixhar
16/05/2018, 13:17
En mi caso el vehículo se fabrico la semana 16 (el viernes 20 de abril paso todos los controles de calidad según me dijo atención al cliente) y el día 3 de mayo salio el barco hacia santander. La semana pasada hable con el comercial y me dijo que el tenia prevista la llegada al concesionario el día 19 de mayo pero que iba a intentar que lo facturasen antes para intentar entregarlo esta semana. A día de hoy no tengo noticias nuevas así que espero que el coche me lo den la semana que viene, aunque, viendo los plazos que se manejan con el tiguan no quiero hacerme muchas ilusiones.

Los que estáis esperando el coche mi consejo es paciencia y que no os hagáis muchas ilusiones en tener el vehículo en dos semanas desde que lo embarquen que parece ser que VW esta teniendo problemas en los transportes y es mejor pecar de cauto que sino llegan los enfados y sinceramente por lo que se puede leer por aquí la espera va a merecer la pena y así toda la experiencia de estrenar coche sera positiva.




Un saludo
Mas razon que un santo, es lo mejor que podeis hacer, haceros a la idea que llega un mes mas tarde, y si llega antes, ya podeis celebrarlo como mas os guste y daros vuestro paseo con cautela que el primer dia te faltan ojos para ver todo lo que tiene y no le teneis cogidas las distancias al coche.

yo ahora llevo casi 600km y parece que los CV empiezan a despertarse, ya no tarda tanto en salir de parado

Indigo
16/05/2018, 14:17
@Davidfr... No me digas que el coche lo van a fabricar en un día!!!!

Como me gafes la llegada del coche....

En un día no, pero en un día y medio te aseguro que si. [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

msfm1210
16/05/2018, 15:10
Tambien tenemos que contar con que el concesionario debe pagar el coche una vez que llega a la campa, mientras el conceaionario no lo pague no se lo traen....
Lo que quiere decir que se puede alargar alguna semanita mas en función del concesionario elegido y la liquidez que tenga en ese momento.

TOSI
16/05/2018, 15:21
Tambien tenemos que contar con que el concesionario debe pagar el coche una vez que llega a la campa, mientras el conceaionario no lo pague no se lo traen....
Lo que quiere decir que se puede alargar alguna semanita mas en función del concesionario elegido y la liquidez que tenga en ese momento.


No estoy yo tan seguro de que esto sea así, y me explico...

Hace años trabajé en BMW y cuando se vendía un vehículo, es decir, el cliente YA HABÍA ABONADO EL IMPORTE DEL MISMO, yo debía ir a Barclays Bank (en aquella fecha era esa entidad) a recoger la documentación del coche y el concesionario pagaba el coche EN ESE MOMENTO.

Desconozco si el proceso sigue igual o ha cambiado.

petrolo
16/05/2018, 16:45
En el caso de VAG una vez el coche llega a campa la concesión ha de pagar el coche a VW España para liberar la documentación, el pago lo pueden hacer mediante transferencia o línea de crédito con el banco (lo más usual) , desconozco si el procedimiento es el mismo en los concesionarios matriz de VW España (Los acabados en Wagen)

Piel
16/05/2018, 19:50
Hola buenas soy nuevo por aquí, el mío (passat) encargado el 24 de abril y empieza a fabricarse la semana 22.

t.mileto
16/05/2018, 19:56
Hola Arteones,
A ver si alguno me sabe contestar a la duda que me ha surgido. Tengo encargado un tsi 1.5. Me estoy planteando la posibilidad de cambiar el pedido por el tsi de 190 cv pero no sé hasta cuando podría modificar el pedido. El mío lo fabrican segun la previsión la semana 24 del 11 al 17 de junio (dentro de un mes). Alguno sabeis hasta cuando puedo hacer modificaciones?
gracias.

dirtdiver
16/05/2018, 20:03
Hola Arteones,
A ver si alguno me sabe contestar a la duda que me ha surgido. Tengo encargado un tsi 1.5. Me estoy planteando la posibilidad de cambiar el pedido por el tsi de 190 cv pero no sé hasta cuando podría modificar el pedido. El mío lo fabrican segun la previsión la semana 24 del 11 al 17 de junio (dentro de un mes). Alguno sabeis hasta cuando puedo hacer modificaciones?
gracias.

Si tienes semana confirmada de produccion creo que ya no se pueden hacer cambios.

t.mileto
16/05/2018, 20:18
De momento la semana asignada es provisional. Pensé que quedando un mes algo se podría hacer. Pero es que no lo tengo claro ni yo.

Passatb8
16/05/2018, 20:34
De momento la semana asignada es provisional. Pensé que quedando un mes algo se podría hacer. Pero es que no lo tengo claro ni yo.

Lo tienes fácil para salirte de dudas, pregúntaselo al comercial!! Igual Te sorprende favorablemente aunque en ese caso volverías a hacer un nuevo pedido y partir de cero..

Arturo82
16/05/2018, 20:37
Hola Arteones,
A ver si alguno me sabe contestar a la duda que me ha surgido. Tengo encargado un tsi 1.5. Me estoy planteando la posibilidad de cambiar el pedido por el tsi de 190 cv pero no sé hasta cuando podría modificar el pedido. El mío lo fabrican segun la previsión la semana 24 del 11 al 17 de junio (dentro de un mes). Alguno sabeis hasta cuando puedo hacer modificaciones?
gracias.

Hola

Lo primero que te dan es SEMANA PROVISIONAL. Esta prevision pasa a SEMANA CONFIRMADA 4 semanas antes de la misma. Una vez que tengas SEMANA CONFIRMADA no se pueden hacer cambios... Teniendo en cuenta que estamos en semana 20 no esperaria mucho...

Saludos!

petrolo
16/05/2018, 21:12
Lo tienes fácil para salirte de dudas, pregúntaselo al comercial!! Igual Te sorprende favorablemente aunque en ese caso volverías a hacer un nuevo pedido y partir de cero..

Se puede modificar por completo conservando el núm de pedido, otra cosa es que a consecuencia de la nueva configuración pueda variar la fecha de producción asignada, incluso el concesionario puede dar el cambiazo con un pedido anterior para adelantar la fecha de entrega del nuevo pedido, he visto reconfigurar un pedido de un Passat advance blanco 1.4 TSi pedido para stock del concesionario por un Passat Sport TDi metalizado de un cliente con mano en el concesionario.

Mino
17/05/2018, 17:05
Buenas noticias!!!!!!!!
mi arteon ya esta facturado al concesionario vamos que esta en la campa de ciempoZuelos, creo que el sabado 19 el coche ya llega al concesionario de alcala de henares y a esperar que me lo entreguen la semana que viene



a todos los que estéis esperando paciencia que todo lo malo acaba!!!!

Rixhar
17/05/2018, 18:27
Buenas noticias!!!!!!!!
mi arteon ya esta facturado al concesionario vamos que esta en la campa de ciempoZuelos, creo que el sabado 19 el coche ya llega al concesionario de alcala de henares y a esperar que me lo entreguen la semana que viene


a todos los que estéis esperando paciencia que todo lo malo acaba!!!!
Me alegro!!! ya tienes el gusanillo por dentro que empieza comerte, ya tienes ganas de salir del conce con tu flamante coche nuevo, jajajaja , paciencia que ya lo tienes chupao, pero falta traslado y matriculacion.

petrolo
17/05/2018, 19:12
@Rixhar, cómo va el buga, primeras impresiones de ese peazo TSi 190 ?

Josete.
17/05/2018, 20:33
Buenas noches, Soy Josete y estoy tanteando la compra de un Tsi de 190. Ayer probé en el conce el de 280. No me parecio un rodar tan fino como el del mercedes que tengo actualmente, pero aún así el diseño me encanta y creo que me lo llevaré para casa.

Juanma82
17/05/2018, 20:55
Buenas noches, Soy Josete y estoy tanteando la compra de un Tsi de 190. Ayer probé en el conce el de 280. No me parecio un rodar tan fino como el del mercedes que tengo actualmente, pero aún así el diseño me encanta y creo que me lo llevaré para casa.A qué mercedes te refieres compañero??


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
17/05/2018, 22:27
@Rixhar, cómo va el buga, primeras impresiones de ese peazo TSi 190 ?
De momento voy pisando huevos, en plan dominguero, llevo unos 600 km y la mayoria son en ciudad, los consumos no estan mal pero ni de lejos me acerco a menos 9 litros, ahora parece que ya no tarda tanto en salir de parado, ya le voy cogiendo las distancias al coche y aunque llevo el park assits aparco de maravilla, el angulo de giro no esta nada mal para ser un coche tan largo, aunque mi coche anterior giraba mas que este pero no es significativo.

En comodidad, es comodo nada ruidoso, no he encontrado de momento ningun ruido de puertas ni crujidos ni nada estraño en el interior, parece muy bien acabado.

Una de las cosas que no me ha gustado es debajo del capo, me he encontrado algunos cables fuera de la grapas que lo sujetan, y el soporte de que lo sujeta no me acaba de convencer, son de tipo clip y si se ha salido una vez posiblemente se vuelva a salir, despues en lado izquierdo mirando desde el frente, justo al contrario de donde esta el servo freno, bomba de freno, bateria, etc lleva un protector de plastico que la forma que esta sujeto tampoco me convence, es muy facil que ese protector haga vibraciones. Aun poniendo esta pegas el motor funciona de maravilla.
Todavia me queda mucho que aprender muchas cosas del coche, sobre todo en los que son todas los extras electronicos que lleva, lo principal ya lo tengo controlado, aunque al ACC todavia se le puede sacar mas partido pero en la zona que estoy conduciendo no se puede probar bien como se deberia.

El DCC lo he probado un poco y se nota en la dureza que coge el coche, aunque estoy en lo mismo, este finde lo probare mucho mejor, aunque ya lo probe con los coches de prueba que me dejaron y me encanto.

El park assits para mi gusto es demasiado sensible ( creo que se puede regular segun me ha parecido ver) en calles un poco estrechas dice que no puede aparcar por tener algun obstaculo en el lado contrario, pero vamos seria cuestion de regularlo, y si no se puede bajar mas, se aparca como toda la vida y solucionado, vamos una tonteria.

El cambio es sencillo, muy manejable, rapido, de momento tampoco no he notado ningun ruido de los tipicos de los dsg, sube de marchas super rapido, vamos que en ciudad vas D7 y vas a 60 en modo relax total, ahora si pegas un apreton rapido baja de marcha y saca todos los caballos que demadas, este fin de semana me voy a francia y a la vuelta ya estare por encima de los 1000km y ya le apretare un poco mas, entonces ya podre aportar mas detalles del coche, ahora de momento es casi todo ciudad o alguna variante que como mucho lo he puesto 110km/h y muy poco tiempo, osea que no puedo aportar mucha informacion en alta.

Tema de ruedas, son unas Pirelli Pzero, seguro que ya sabeis que tal van, en seco van muy bien, sinceramente con las 19 pulgadas muy contento.

Equipo de sonido muy decente, quizas unos pocos vatios mas no le vendrian mal, pero cumple muy bien y tampoco voy con la musica siempre tan alta.

Las luces del coche son brutales, pero no solo las exteriores, las interiores tambien .


Bueno aqui os dejo este ladrillo, si quereis saber algo mas, ya sabeis preguntar y os suelto otro ladrillo como este

Josete.
17/05/2018, 23:01
Tengo un Clase C serie w204 gasolina aut. Es posible que las ruedas tan anchas y las ventanas sin marco influya un poco, ademas de la suspensión un poco más dura en el Arteon, pero ya llevaba idea de pedirlo con paquete acústico.

Passatb8
18/05/2018, 06:16
Buenas noches, Soy Josete y estoy tanteando la compra de un Tsi de 190. Ayer probé en el conce el de 280. No me parecio un rodar tan fino como el del mercedes que tengo actualmente, pero aún así el diseño me encanta y creo que me lo llevaré para casa.

Precisamente el 280 cv es el que tengo yo y no había probado nada más fino en rodadura!! Sabes que el 280 cv trae de serie el DCC, como estaba configurado? Tienes distintos posiciones desde Confort hasta Sport, unas 14 posiciones. Es difícil no encontrar la que te guste.
Por el ruido exterior, es verdad que el mío lleva el paquete acústico y es de lo más silencioso.

Josete.
18/05/2018, 07:43
Si, lo se, pero no lo toque. El coche va muy bien, solo eso, que nos pareció (a mi mujer también) un poco menos fino que el Mercedes, aún así creo que iremos a por el, el coche nos encanta.

t.mileto
18/05/2018, 17:04
Buenas. Con respecto al paquete acústico, alguno que haya probado el coche con él o sin él ha notado diferencia?

Passatb8
18/05/2018, 19:08
Buenas. Con respecto al paquete acústico, alguno que haya probado el coche con él o sin él ha notado diferencia?

Yo te puedo decir que la diferencia entre mi actual Arteon, con paquete acústico, y mi anterior Passat b8, es un MUNDO!!

RAEL
19/05/2018, 14:05
Buenos días.
El pasado 21 de marzo realice el pedido de un Arteon Elegance 1.5 TSI con plazo de entrega el 31/07/2018. Ayer me llamaron para confirmarme que ya estaba fabricado y que para el 18 de Junio estará matriculado. Sealco de Alcorcon esta cumpliendo con su compromiso. En un principio le compre con el blanco puro y rueda de repuesto solamente, pero unos días después, el 7 de abril, solicite incorporar unos extras nuevos, el control de presion de neumaticos y el paquete de puertas easy open con el keyless access, cuestión que resolvió favorablemente el concesionario. Ahora solo queda esperar.
Sabeis si VW envia correos con la situación del vehiculo o es necesario solicitarlo a atención al cliente. También me gustaría que alguien con el 1.5 tsi nos comentara como va el motor, los consumos y los desarrollos del cambio manual, dado que me ha sido imposible probar ningún coche, este modelo lo deben de tener escondido.
También quiero dar las gracias a todos los miembros del foro por las valiosas aportaciones que realizáis.

TOSI
19/05/2018, 15:50
Bienvenido, Rael !!!!

Me alegra saber que ya vas a tener tu pedazo de coche, y bienvenido a este foro !!! En cuanto a tu consulta sobre si VW envía correos sobre la situación del vehículo, comentarte que por lo que yo sé, a unos sí y a otros no, por lo que lo que no falla es llamar a Atención al Cliente, aunque no obstante en tu caso ya sabes que lo tienes a la vuelta de la esquina.

Y sobre lo que solicitas en cuanto a comentarios sobre el 1.5 TSI, a ver si algún compañero que lo tenga puede contestarte. Yo todavía no tengo el mío, y tampoco llevará tu motor, pero por lo que sé, parece que se defiende bien.

Espero que te lo den pronto y quedes contento con él !!!!

TOSI
19/05/2018, 16:31
Aunque no viene a cuento, pero por hacer un poco más "amena" la espera, os voy a poner unas fotos de mi anterior Passat con algunas de la "chorradas" que le hice.... Si alguien necesita alguna aclaración estoy a disposición del que lo necesite.

Lo vendí a final de Marzo de 2018, con casi ocho años y 31.000 kms.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

TOSI
19/05/2018, 19:23
Passatb8.... Eres todo un ejemplo de educación y saber estar !!!!

:ok::ok::ok::ok::ok:

oat78
20/05/2018, 00:36
Precioso. Por tener más extras por el mismo precio, acabé comprando el Insignia en lugar de uno como el tuyo en azul, 1.8 tsi de 160... Lamenté esa decisión desde el segundo día de tener en mi poder el Opel...

t.mileto
20/05/2018, 02:52
Buenos días.
El pasado 21 de marzo realice el pedido de un Arteon Elegance 1.5 TSI con plazo de entrega el 31/07/2018. Ayer me llamaron para confirmarme que ya estaba fabricado y que para el 18 de Junio estará matriculado. Sealco de Alcorcon esta cumpliendo con su compromiso. En un principio le compre con el blanco puro y rueda de repuesto solamente, pero unos días después, el 7 de abril, solicite incorporar unos extras nuevos, el control de presion de neumaticos y el paquete de puertas easy open con el keyless access, cuestión que resolvió favorablemente el concesionario. Ahora solo queda esperar.
Sabeis si VW envia correos con la situación del vehiculo o es necesario solicitarlo a atención al cliente. También me gustaría que alguien con el 1.5 tsi nos comentara como va el motor, los consumos y los desarrollos del cambio manual, dado que me ha sido imposible probar ningún coche, este modelo lo deben de tener escondido.
También quiero dar las gracias a todos los miembros del foro por las valiosas aportaciones que realizáis.

Hola Rael.
Yo encargué mi 1.5 en blanco puro a mediados de abril. No paro de buscar y ver vídeos y como dices, no hay mucho. Tan sólo algún 1.5 con dsg de los que se ofertan en otros países pero nada en manual.
Estoy como loco por ver comentarios de otros compañeros que vayan recibiendo este motor. Un saludo y ya nos contarás.

ALP84
20/05/2018, 16:30
Hola a todos...como ya he dicho otras veces yo también me pillado el 1.5 gasolina Rline, he leído en este enlace las diferencias que hay entre el Elegance y el Rline...el Rline tiene regulación adaptativa del tren de rodaje?? Eso es por los modos de conducción?? Son tantas cosas que ni me entero, os dejo el enlace y me decís...

[Only registered and activated users can see links]

Passatb8
20/05/2018, 16:59
Hola a todos...como ya he dicho otras veces yo también me pillado el 1.5 gasolina Rline, he leído en este enlace las diferencias que hay entre el Elegance y el Rline...el Rline tiene regulación adaptativa del tren de rodaje?? Eso es por los modos de conducción?? Son tantas cosas que ni me entero, os dejo el enlace y me decís...

[Only registered and activated users can see links]

El DCC lo traen de serie solo los 2 motores mas potentes. En el tuyo te obligan a llevarlo si escoges las llantas de 20" sino es una opción que puedes coger o no tanto en Rline como en Elegance.

espero haberte ayudado.

ALP84
20/05/2018, 18:28
El DCC lo traen de serie solo los 2 motores mas potentes. En el tuyo te obligan a llevarlo si escoges las llantas de 20" sino es una opción que puedes coger o no tanto en Rline como en Elegance.

espero haberte ayudado.

Eso pensaba yo...

AceVice
20/05/2018, 19:32
Hola Rael.
Yo encargué mi 1.5 en blanco puro a mediados de abril. No paro de buscar y ver vídeos y como dices, no hay mucho. Tan sólo algún 1.5 con dsg de los que se ofertan en otros países pero nada en manual.
Estoy como loco por ver comentarios de otros compañeros que vayan recibiendo este motor. Un saludo y ya nos contarás.


Buenos días.
El pasado 21 de marzo realice el pedido de un Arteon Elegance 1.5 TSI con plazo de entrega el 31/07/2018. Ayer me llamaron para confirmarme que ya estaba fabricado y que para el 18 de Junio estará matriculado. Sealco de Alcorcon esta cumpliendo con su compromiso. En un principio le compre con el blanco puro y rueda de repuesto solamente, pero unos días después, el 7 de abril, solicite incorporar unos extras nuevos, el control de presion de neumaticos y el paquete de puertas easy open con el keyless access, cuestión que resolvió favorablemente el concesionario. Ahora solo queda esperar.
Sabeis si VW envia correos con la situación del vehiculo o es necesario solicitarlo a atención al cliente. También me gustaría que alguien con el 1.5 tsi nos comentara como va el motor, los consumos y los desarrollos del cambio manual, dado que me ha sido imposible probar ningún coche, este modelo lo deben de tener escondido.
También quiero dar las gracias a todos los miembros del foro por las valiosas aportaciones que realizáis.

Saludos a todos los compis de este foro, os confirmo que el pasado 15 de mayo ¡¡ me entregaron por fin mi Arteon Elegance 1.5 TSI plata pirita !! aunque era festivo en Madrid capital yo lo cogí en Villalba (Motor Gómez) así que sin problemas.

Tiene 6 escasos días de uso y algo más de 300 km, lo pedí el 26 de enero así que han sido unos 3 meses y medio (casi 4) hasta la entrega. Intentaré resumiros mis opiniones hasta el momento, os avanzo que estoy en "modo aprendizaje", solventando poco a poco las dudas y según las necesidades que me van surgiendo:

Aspectos Generales
- La presencia en vivo y en directo es espectacular, imponente, precioso, me encanta, por fuera y por dentro. Quien tenga o conozca el Passat efectivamente se parecen por dentro, pero yo vengo de un Ford Mondeo del 2002 así que el cambio se nota y mucho (para bien).

- Es cómodo, tengo que afinar todavía los ajustes del asiento y del volante pero de momento me encuentro muy cómodo en él, igual para los acompañantes. La posición de conducción me parece muy buena, pensaba que estaría más bajo y quizás dificultaría la visión, pero qué va, con una regulación básica del asiento para mi gusto está muy bien.

- El paso por badenes es también muy bueno, pero cuando probé un Superb me resultó incluso algo más confortable, quizás llevaría DCC (mi Arteon no lo lleva).

- Es silencioso, aunque no tiene el paquete aislante de las ventanillas el ruido es bastante bajo (ser gasolina ayuda), cuando se para y arranca por el Start&Stop es que ni me entero (porque veo el cuentarrevoluciones que si no...).

- Me resulta muy manejable, pensaba que tendría más problemas en el garaje comunitario o aparcando en la calle, pero viniendo del Mondeo (el Arteon es algo más ancho y unos 13 cm más largo) la verdad que en 2-3 días le estoy cogiendo las distancias sin problemas, y los asistentes de aparcamiento ayudan mucho.

- De momento los asistentes que estoy probando son el Lane Assist y el Aviso de Ángulo Muerto, y de momento muy bien.

Multimedia
- Tengo el Discover Media (no daba para el Pro) pero muy contento en general, para mi se oye de sobra y bastante bien.

- Reproduce perfectamente música en formato FLAC y MP3 hasta 320 Kbps.

- Si colocas en cada carpeta de la SD un fichero con el nombre "Cover.jpg" (o .png) lo muestra en pantalla (ojo: algunos no los mostraba y otros sí, al final he puesto todas las carátulas con tamaño 500 x 500 pixels y 72 ppp para no tener problemas).

- La radio es sólo FM (no trae DAB).

- Se pueden tener vinculados varios teléfonos por Bluetooh, y en "Ajustes" puedes seleccionar cuál quieres utilizar para (p.ej.) las llamadas o la música en streaming desde uno de ellos, son elecciones diferentes (lo encontró mi hija trasteando...:shock:), tengo la interfaz básica de telefonía.

- Tengo un Xiaomi Redmi 4 Pro que funciona bien a través de Android Auto, eso sí, hay que conectarlo por cable USB; Google Maps se ve perfectamente (mejor que la cartografía del coche) y funciona muy bien, pero el teléfono curra de lo lindo y consume datos, natural.

Motor
Y aquí la parte estrella: ¿es suficiente el 1.5 TSI para este coche? ¿cómo se mueve y reacciona? ¿qué tal de consumos? ¿el cambio manual es un incordio?

- Desde las 1500 rpm acelera progresivamente, sin brusquedades; no pasa como el TDI que probé en un Superb que parecía "muerto" hasta las 2000 rpm, aunque a partir del ahí el "zapatazo" del diesel es mayor, pero vamos, todo esto lo esperaba sobre el papel, pero lo confirmo en la realidad.

- El cambio manual es muy suave y responde rápido sin problemas, tan sólo hay que cogerle el truco a la primera marcha para sacarlo sin tirones.

- Régimen de revoluciones bajo: los cambios que aconseja el coche son: 2500 rpm (1ª -> 2ª), a partir de ahí va bajando (2300 rpm y así sucesivamente), para cambiar a 6ª algo por encima de las 2000 rpm.

- Al estar en rodaje todavía no le he "apretado", no lo he puesto por encima de 3000 rpm, pero en un par de ocasiones que tuve que pisarle algo más, la verdad que me sorprendió cómo reaccionó (por lo bien que lo hizo) incluso en marchas largas como 5ª o 6ª.

- Si partes de 1ª y empiezas a acelerar tal y como recomienda (sin apretarle) en cuanto te quieres dar cuenta ya vas a 120 y ni te enteras, todavía no lo he puesto a más de 140.

- Yendo 4 adultos se mueve estupendamente, de veras que no le echo en falta potencia para nada, tiene un rodar muy suave, para hacer muchos kilómetros sin cansarte.

- Consumos: ahora mismo el coche se está adaptando a mí y yo al coche así que todavía no lo estoy mirando con detalle. Para ir al trabajo hago unos 80 km diarios (40 por trayecto) y en uno de los trayectos (pocos atascos) conseguí bajar el consumo a 5,9 litros/100 km, conducción económica pero andando bien, y estoy seguro que se podrá mejorar.

- Cuando se pone a dos cilindros ni te enteras, se enciende en pantalla el indicador "Eco" y el consumo instantáneo baja de forma significativa; incluso acelerando (de forma suave y si está llaneando) se puede mantener activado el modo.

- Para mi gusto y mis necesidades (conducción tranquila, principalmente para el trabajo) más que suficiente. Tengo previsto en breve un viaje largo (1.000 km) para terminarle el rodaje y os contaré mis sensaciones en un escenario distinto.

Curiosidades y anécdotas
- Cuando el coche está recién arrancado, al subir la rampa del aparcamiento (estoy en un -2, subo 2 plantas), en mitad de las rampas parece que se va a parar (el primer día se me paró, menos mal que el "Auto Hold" vino en mi ayuda), ¡¡ yendo en primera !! Y eso que tras arrancarlo espero al menos 1 minuto antes de moverlo. Será cuestión quizás de esperar algo más o apretar más el pedal del acelerador.. todavía estoy en "modo flanders".

- Con el "Auto Hold" activado, al frenar el coche y detenerlo, hay que apretar el pedal de freno hasta cierto umbral para que se active (se muestra el icono "P" en verde), si no se aprieta el pedal de freno lo suficiente no se activa.

- El uso del A/A es casi obligatorio.. con unos 20-22 grados en el exterior he probado a poner sólo el ventilador (temperatura "LO") para que refrescara dentro un poco, pero para mi gusto el aire sigue siendo "calentorro"... me temo que pasa todo cerca del motor y como que no se enfría demasiado.

- El coche trae un kit de primeros auxilios y un triángulo; además me dieron en el concesionario la red, el VW Keyfinder y un pequeño kit con productos de limpieza, pero no viene chaleco reflectante (AVISO: Comprad uno y ponedlo en la puerta, en el manual de instrucciones te indica el hueco que tiene para meterlo).

- Llevo un paño pequeño de microfibra suave para limpiar la pantalla multimedia... ¡cómo se mancha la puñetera y eso que tiene 2 botones! No quiero pensar si fuera la Pro...

- La pantalla "sabe" cuando acerco la mano... es una especie de reconocimiento gestual básico; cuando acerco la mano se despliega en la parte inferior el menú que proceda, será alguna reminiscencia del control gestual que sí lleva el Pro.

- El mismo día que lo saqué del concesionario, haciendo pruebas del teléfono llamé sin querer 2 veces al comercial... cuando las vio me llamó por si tenía algún problema, pero era yo haciendo el tonto sin querer. El problema es que en el centro del Digital Cockpit, en la opción "Telefonía" me aparece la lista de llamadas, pero no consigo ver los "Contactos"; sin embargo en la pantalla de Infotainment sí que sale todo.. es algo pendiente de investigar todavía.

- Cuando aparcamos el coche en el aparcamiento de superficie de un centro comercial para sacarle algunas fotos, había cerca un Arteon negro R-Line también muy bonito.. ya es casualidad porque la verdad que no se ven muchos, aunque cada vez voy viendo algunos más.


Bueno, esto es todo (más o menos) de momento, iré comentando las novedades. Tengo unas fotos rápidas a ver si las subo desde el móvil, desde el ordenador no me deja.

t.mileto
20/05/2018, 20:12
Saludos a todos los compis de este foro, os confirmo que el pasado 15 de mayo ¡¡ me entregaron por fin mi Arteon Elegance 1.5 TSI plata pirita !! aunque era festivo en Madrid capital yo lo cogí en Villalba (Motor Gómez) así que sin problemas.

Tiene 6 escasos días de uso y algo más de 300 km, lo pedí el 26 de enero así que han sido unos 3 meses y medio (casi 4) hasta la entrega. Intentaré resumiros mis opiniones hasta el momento, os avanzo que estoy en "modo aprendizaje", solventando poco a poco las dudas y según las necesidades que me van surgiendo:

Aspectos Generales
- La presencia en vivo y en directo es espectacular, imponente, precioso, me encanta, por fuera y por dentro. Quien tenga o conozca el Passat efectivamente se parecen por dentro, pero yo vengo de un Ford Mondeo del 2002 así que el cambio se nota y mucho (para bien).

- Es cómodo, tengo que afinar todavía los ajustes del asiento y del volante pero de momento me encuentro muy cómodo en él, igual para los acompañantes. La posición de conducción me parece muy buena, pensaba que estaría más bajo y quizás dificultaría la visión, pero qué va, con una regulación básica del asiento para mi gusto está muy bien.

- El paso por badenes es también muy bueno, pero cuando probé un Superb me resultó incluso algo más confortable, quizás llevaría DCC (mi Arteon no lo lleva).

- Es silencioso, aunque no tiene el paquete aislante de las ventanillas el ruido es bastante bajo (ser gasolina ayuda), cuando se para y arranca por el Start&Stop es que ni me entero (porque veo el cuentarrevoluciones que si no...).

- Me resulta muy manejable, pensaba que tendría más problemas en el garaje comunitario o aparcando en la calle, pero viniendo del Mondeo (el Arteon es algo más ancho y unos 13 cm más largo) la verdad que en 2-3 días le estoy cogiendo las distancias sin problemas, y los asistentes de aparcamiento ayudan mucho.

- De momento los asistentes que estoy probando son el Lane Assist y el Aviso de Ángulo Muerto, y de momento muy bien.

Multimedia
- Tengo el Discover Media (no daba para el Pro) pero muy contento en general, para mi se oye de sobra y bastante bien.

- Reproduce perfectamente música en formato FLAC y MP3 hasta 320 Kbps.

- Si colocas en cada carpeta de la SD un fichero con el nombre "Cover.jpg" (o .png) lo muestra en pantalla (ojo: algunos no los mostraba y otros sí, al final he puesto todas las carátulas con tamaño 500 x 500 pixels y 72 ppp para no tener problemas).

- La radio es sólo FM (no trae DAB).

- Se pueden tener vinculados varios teléfonos por Bluetooh, y en "Ajustes" puedes seleccionar cuál quieres utilizar para (p.ej.) las llamadas o la música en streaming desde uno de ellos, son elecciones diferentes (lo encontró mi hija trasteando...:shock:), tengo la interfaz básica de telefonía.

- Tengo un Xiaomi Redmi 4 Pro que funciona bien a través de Android Auto, eso sí, hay que conectarlo por cable USB; Google Maps se ve perfectamente (mejor que la cartografía del coche) y funciona muy bien, pero el teléfono curra de lo lindo y consume datos, natural.

Motor
Y aquí la parte estrella: ¿es suficiente el 1.5 TSI para este coche? ¿cómo se mueve y reacciona? ¿qué tal de consumos? ¿el cambio manual es un incordio?

- Desde las 1500 rpm acelera progresivamente, sin brusquedades; no pasa como el TDI que probé en un Superb que parecía "muerto" hasta las 2000 rpm, aunque a partir del ahí el "zapatazo" del diesel es mayor, pero vamos, todo esto lo esperaba sobre el papel, pero lo confirmo en la realidad.

- El cambio manual es muy suave y responde rápido sin problemas, tan sólo hay que cogerle el truco a la primera marcha para sacarlo sin tirones.

- Régimen de revoluciones bajo: los cambios que aconseja el coche son: 2500 rpm (1ª -> 2ª), a partir de ahí va bajando (2300 rpm y así sucesivamente), para cambiar a 6ª algo por encima de las 2000 rpm.

- Al estar en rodaje todavía no le he "apretado", no lo he puesto por encima de 3000 rpm, pero en un par de ocasiones que tuve que pisarle algo más, la verdad que me sorprendió cómo reaccionó (por lo bien que lo hizo) incluso en marchas largas como 5ª o 6ª.

- Si partes de 1ª y empiezas a acelerar tal y como recomienda (sin apretarle) en cuanto te quieres dar cuenta ya vas a 120 y ni te enteras, todavía no lo he puesto a más de 140.

- Yendo 4 adultos se mueve estupendamente, de veras que no le echo en falta potencia para nada, tiene un rodar muy suave, para hacer muchos kilómetros sin cansarte.

- Consumos: ahora mismo el coche se está adaptando a mí y yo al coche así que todavía no lo estoy mirando con detalle. Para ir al trabajo hago unos 80 km diarios (40 por trayecto) y en uno de los trayectos (pocos atascos) conseguí bajar el consumo a 5,9 litros/100 km, conducción económica pero andando bien, y estoy seguro que se podrá mejorar.

- Cuando se pone a dos cilindros ni te enteras, se enciende en pantalla el indicador "Eco" y el consumo instantáneo baja de forma significativa; incluso acelerando (de forma suave y si está llaneando) se puede mantener activado el modo.

- Para mi gusto y mis necesidades (conducción tranquila, principalmente para el trabajo) más que suficiente. Tengo previsto en breve un viaje largo (1.000 km) para terminarle el rodaje y os contaré mis sensaciones en un escenario distinto.

Curiosidades y anécdotas
- Cuando el coche está recién arrancado, al subir la rampa del aparcamiento (estoy en un -2, subo 2 plantas), en mitad de las rampas parece que se va a parar (el primer día se me paró, menos mal que el "Auto Hold" vino en mi ayuda), ¡¡ yendo en primera !! Y eso que tras arrancarlo espero al menos 1 minuto antes de moverlo. Será cuestión quizás de esperar algo más o apretar más el pedal del acelerador.. todavía estoy en "modo flanders".

- Con el "Auto Hold" activado, al frenar el coche y detenerlo, hay que apretar el pedal de freno hasta cierto umbral para que se active (se muestra el icono "P" en verde), si no se aprieta el pedal de freno lo suficiente no se activa.

- El uso del A/A es casi obligatorio.. con unos 20-22 grados en el exterior he probado a poner sólo el ventilador (temperatura "LO") para que refrescara dentro un poco, pero para mi gusto el aire sigue siendo "calentorro"... me temo que pasa todo cerca del motor y como que no se enfría demasiado.

- El coche trae un kit de primeros auxilios y un triángulo; además me dieron en el concesionario la red, el VW Keyfinder y un pequeño kit con productos de limpieza, pero no viene chaleco reflectante (AVISO: Comprad uno y ponedlo en la puerta, en el manual de instrucciones te indica el hueco que tiene para meterlo).

- Llevo un paño pequeño de microfibra suave para limpiar la pantalla multimedia... ¡cómo se mancha la puñetera y eso que tiene 2 botones! No quiero pensar si fuera la Pro...

- La pantalla "sabe" cuando acerco la mano... es una especie de reconocimiento gestual básico; cuando acerco la mano se despliega en la parte inferior el menú que proceda, será alguna reminiscencia del control gestual que sí lleva el Pro.

- El mismo día que lo saqué del concesionario, haciendo pruebas del teléfono llamé sin querer 2 veces al comercial... cuando las vio me llamó por si tenía algún problema, pero era yo haciendo el tonto sin querer. El problema es que en el centro del Digital Cockpit, en la opción "Telefonía" me aparece la lista de llamadas, pero no consigo ver los "Contactos"; sin embargo en la pantalla de Infotainment sí que sale todo.. es algo pendiente de investigar todavía.

- Cuando aparcamos el coche en el aparcamiento de superficie de un centro comercial para sacarle algunas fotos, había cerca un Arteon negro R-Line también muy bonito.. ya es casualidad porque la verdad que no se ven muchos, aunque cada vez voy viendo algunos más.


Bueno, esto es todo (más o menos) de momento, iré comentando las novedades. Tengo unas fotos rápidas a ver si las subo desde el móvil, desde el ordenador no me deja.

Muchísimas gracias por esta explicación, es una manera de calmar nuestras ansias mientras esperamos. jajajaja.
Esperamos tus fotos con ansia, y si tienes alguna de dentro para ver la palanca manual mejor que mejor.
Con respecto al motor me quedo más tranquilo cuando leo que mueve el coche con suficiencia, ya que yo quería el 190 pero se me va de las manos.

AceVice
20/05/2018, 20:23
Ahí van las primeras... [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

rafabkp
20/05/2018, 20:29
Q bonito!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
20/05/2018, 20:34
Muy bonito enhorabuena a disfrutarlo!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

petrolo
20/05/2018, 20:51
Precioso, y con el permiso de los RLine del foro, me parece mucho más elegante y fino con esa combinación, Esas llantas y los cristales sin tintar le dan un aire de “cochazo”, si se pudiesen añadir las salidas de escape trapezoidales (o en su defecto el Rline exterior) y los cristales acústicos sin tintar sería para mi de 11.

AceVice
20/05/2018, 20:58
¡ Muchas gracias rafabkp ! Si lo ves por Getafe es posible que sea el mío (yo tb. vivo en Getafe)

Passatb8
20/05/2018, 21:13
[Only registered and activated users can see links]

A disfrutarlo con mucha salud.

Rixhar
20/05/2018, 21:25
Os paso unos datos de consumo de mi 190cv TSI el ninicio cruce toda Barcelona dirección francia

Media de velocidad :107km/h
Consumo medio:7,2l
Recorrido: 143km
Duracion: 1:20h

Ya os pasaré mas datos cuando vuelva a España, pero estoy contento con el consumo, contar que cruce bcn a 80km/h como mucho y la media de velocidad no está mal, un par de veces se me fue un poquito el pedal, pero la mayoría del camino ha velocidades legales, en Francia se puede circular a 130km/h

EMILIO 77
20/05/2018, 21:36
Muy bonito ahora a disfrutarlo

TOSI
20/05/2018, 21:44
AceVice:

Me alegra mucho saber que ya lo tienes y, la verdad, es que aún no siendo un R-Line tiene muy, muy buena presencia. Petrolo lleva razón en su comentario.

Y muchas gracias por esas primeras impresiones con tanto detalle. Se ageadecen !!!

jordilab
21/05/2018, 11:26
Hola! Soy el futuro propietario de un Arteon R-Line TSI 190cv. En principio esta misma semana (la 21) lo fabrican y según mi comercial la entrega está prevista para la 1a semana de julio. Lo pedí el 16 de marzo.

Lo pedí con Techo solar, DCC, Paquete acústico, Asistente de mantenimiento de carril, Airbags traseros (tengo 2 niños) y Rueda de repuesto reducida.

Tengo algunas dudas que mi comercial no ha sabido responderme:

- El Discover Media (de serie), lleva Control por Voz?
- No cojí el paquete de iluminación ambiental. Lleva entonces algún tipo de iluminación blanca en las puertas/consola, o no lleva nada?
- La aplicación del Car-Net App-Connect funciona remotamente o solo cuando estás con el móvil conectado dentro del coche?

Hace un par de semanas que os leo y me ayudáis a hacer mas amena la espera.

Muchas gracias. :ok:

Juanma82
21/05/2018, 11:41
Hola! Soy el futuro propietario de un Arteon R-Line TSI 190cv. En principio esta misma semana (la 21) lo fabrican y según mi comercial la entrega está prevista para la 1a semana de julio. Lo pedí el 16 de marzo.

Lo pedí con Techo solar, DCC, Paquete acústico, Asistente de mantenimiento de carril, Airbags traseros (tengo 2 niños) y Rueda de repuesto reducida.

Tengo algunas dudas que mi comercial no ha sabido responderme:

- El Discover Media (de serie), lleva Control por Voz?
- No cojí el paquete de iluminación ambiental. Lleva entonces algún tipo de iluminación blanca en las puertas/consola, o no lleva nada?
- La aplicación del Car-Net App-Connect funciona remotamente o solo cuando estás con el móvil conectado dentro del coche?

Hace un par de semanas que os leo y me ayudáis a hacer mas amena la espera.

Muchas gracias. :ok:Hola compañero y enhorabuena por el coche,no lleva control por voz,hay que poner un interface que cuesta 200 euros para que tengas esa opción que es lo que hice yo,un saludo!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Passatb8
21/05/2018, 12:30
Hola! Soy el futuro propietario de un Arteon R-Line TSI 190cv. En principio esta misma semana (la 21) lo fabrican y según mi comercial la entrega está prevista para la 1a semana de julio. Lo pedí el 16 de marzo.

Lo pedí con Techo solar, DCC, Paquete acústico, Asistente de mantenimiento de carril, Airbags traseros (tengo 2 niños) y Rueda de repuesto reducida.

Tengo algunas dudas que mi comercial no ha sabido responderme:

- El Discover Media (de serie), lleva Control por Voz?
- No cojí el paquete de iluminación ambiental. Lleva entonces algún tipo de iluminación blanca en las puertas/consola, o no lleva nada?
- La aplicación del Car-Net App-Connect funciona remotamente o solo cuando estás con el móvil conectado dentro del coche?

Hace un par de semanas que os leo y me ayudáis a hacer mas amena la espera.

Muchas gracias. :ok:

Bienvenido y enhorabuena por tu elección!!

Sin paquete de iluminación, tienes iluminacion blanca en la consola pero no en las puertas.

El servicio Car net consta de 3 paquetes independientes:

1. App Connect: son las funciones de Android Auto, CarPlay y Mirrorlink. Para esto necesitas conectar tu móvil por usb!!

2. Guide &Informe: Información de tráfico, noticias, POIs, Informes de funcionamiento del coche...para esto necesitas una conexión a Internet, sea a través de tu móvil, compartiendo wifi, sea porque lleves incorporada la sim en el coche...

3. Security &Service: llamada de emergencia, estado del vehículo, posición del vehículo, alarma online, puertas y luces, limitación de zona, datos del viaje... para esto el coche lleva su propia sim y conexión a Internet. Algunos de estos servicios son de pago a partir del 3º año..

un saludo

jordilab
21/05/2018, 12:59
OK. Muchas gracias por las respuestas compañeros! :thumbsup:

TOSI
21/05/2018, 15:18
Empiezo a pensar que Passatb8 trabaja en la Volkswagen....

Menuda enciclopedia, por Dios... No hay cosa que le preguntes que no sepa... :clap::clap::clap::clap::clap:

A ver si sabes decirme cuantos años va a cumplir mi hijo el mayor !!!!

Passatb8
21/05/2018, 15:28
Empiezo a pensar que Passatb8 trabaja en la Volkswagen....

Menuda enciclopedia, por Dios... No hay cosa que le preguntes que no sepa... :clap::clap::clap::clap::clap:

A ver si sabes decirme cuantos años va a cumplir mi hijo el mayor !!!!

Jejeje!! Que va, no trabajo en la VW ni sabría hacerlo.

La cuestión es que para algunas cosas llevo cierta ventaja (3 años) porque hasta hace un mes era propietario de un Passat b8 (de allí mi apodo, poco original) que comparte muchas cosas con el Arteon.

Tu hijo va a cumplir 12 años? Jejeje, ni idea!!

[Only registered and activated users can see links]

Mino
21/05/2018, 15:48
jejejejejej
Me uno a la Porra 10 años

TOSI
21/05/2018, 15:49
Jejeje!! Que va, no trabajo en la VW ni sabría hacerlo.

La cuestión es que para algunas cosas llevo cierta ventaja (3 años) porque hasta hace un mes era propietario de un Passat b8 (de allí mi apodo, poco original) que comparte muchas cosas con el Arteon.

Tu hijo va a cumplir 12 años? Jejeje, ni idea!!

[Only registered and activated users can see links]


No, Passatb8... NO TENGO HIJOS... pero es que si no es así NO hay manera de pillarte en un renuncio !!!! :ok::ok::ok:

TOSI
21/05/2018, 15:50
jejejejejej
Me uno a la Porra 10 años


Pues vais a perder todos la porra !!!! :meparto::meparto::meparto:

Davidfr
21/05/2018, 15:56
jejejejejej
Me uno a la Porra 10 años

Nacera el día que le entreguen el Arteon.

Visto como tenía el anterior Passat, está claro que los cuida como tal :thumbsup:

dirtdiver
21/05/2018, 15:57
Ya tengo fecha de entrega para mi Arteon R-Line 2.0TSI 280cv encargado el 8 de Mayo... para el 20 de Septiembre.

Paciencia... en fin, al ser matriculado despues del 1 de Septiembre debe de cumplir Euro 6c asi que vendra con GPF (Gasoline Particle Filter). Habra que pensar en positivo y pensar que me ahorrare limpiar los escapes de carbonilla (cosa que con el Golf GTI tengo que hacer relativamente a menudo).

TOSI
21/05/2018, 16:14
Pues me alegro mucho de que tengas ya fecha, aunque se dilate un poco la llegada de tu formidable auto !!!!

El mío, aun siendo un 190 cv, necesitará de esa limpieza de carbonilla... si es que le permito que se le amontone, claro.

Por cierto, dirtdiver... Qué tal el resultado de ese Golf GTI ??? Al final me quedé con las ganas de tener uno... a ver si en mi próxima vida me lo compro...

dirtdiver
21/05/2018, 16:59
Pues me alegro mucho de que tengas ya fecha, aunque se dilate un poco la llegada de tu formidable auto !!!!

El mío, aun siendo un 190 cv, necesitará de esa limpieza de carbonilla... si es que le permito que se le amontone, claro.

Por cierto, dirtdiver... Qué tal el resultado de ese Golf GTI ??? Al final me quedé con las ganas de tener uno... a ver si en mi próxima vida me lo compro...

Depende de cuando se entregue tu Arteon tambien llevara GLP, el motor TSI 190 tambien tiene que ser adaptado a Euro 6c. El GTI va muy bien, pero es un poco burgues, el Leon Cupra o el GTI Clubsport con un planteamiento similar (coches traccion delantera con autoblocante) son mucho mas divertidos de conducir, porque llevan turbo grande y relaciones de cambio mas cerradas. Si un dia vuelvo a un compacto sera del estilo de estos ultimos.

Passatb8
21/05/2018, 17:17
Ya tengo fecha de entrega para mi Arteon R-Line 2.0TSI 280cv encargado el 8 de Mayo... para el 20 de Septiembre.

Paciencia... en fin, al ser matriculado despues del 1 de Septiembre debe de cumplir Euro 6c asi que vendra con GPF (Gasoline Particle Filter). Habra que pensar en positivo y pensar que me ahorrare limpiar los escapes de carbonilla (cosa que con el Golf GTI tengo que hacer relativamente a menudo).

Al menos no han dejado de producir el Arteon con este motor cosa que parece otras marcas si lo han hecho de momento.

Audi ha cesado la producción del Audi SQ5 y BMW ha hecho lo propio con el M3 y las versiones de gasolina del Serie 7 en Europa.

En el caso del Peugeot 308 GTi, Motor1 ([Only registered and activated users can see links]) informa de que la marca ha dejado de fabricar su modelo más prestacional aunque parece que estamos ante una parada temporal hasta que los ingenieros consigan incluir un filtro de partículas en su motor de 1,6 litros y 270 CV que rebaje las emisiones contaminantes por debajo de los límites máximos.

[Only registered and activated users can see links]

TOSI
21/05/2018, 17:45
Passatb8.... Te podías venir para Cartagena, que me vendrías muy bien... :book::book::book:

TOSI
21/05/2018, 17:51
Depende de cuando se entregue tu Arteon tambien llevara GLP, el motor TSI 190 tambien tiene que ser adaptado a Euro 6c. El GTI va muy bien, pero es un poco burgues, el Leon Cupra o el GTI Clubsport con un planteamiento similar (coches traccion delantera con autoblocante) son mucho mas divertidos de conducir, porque llevan turbo grande y relaciones de cambio mas cerradas. Si un dia vuelvo a un compacto sera del estilo de estos ultimos.

Creo que me voy a escapar por líneas... Mi 190 cv debe venir en Julio, por lo que no me pillará por poco, y espero que la ITV no se ponga muy pesada, aunque he de decir que yo cuando llevo mis coches hasta me preguntan que si los vendo... :meparto::meparto::meparto:

Y en cuanto al GTI, y a pesar de que sea algo burgués, sigue siendo para mí el "auto" de referencia !!!! Menuda combinación de chasis y motor incombustible !!! :clap::clap::clap:

Passatb8
21/05/2018, 18:37
Ya tengo fecha de entrega para mi Arteon R-Line 2.0TSI 280cv encargado el 8 de Mayo... para el 20 de Septiembre.

Paciencia... en fin, al ser matriculado despues del 1 de Septiembre debe de cumplir Euro 6c asi que vendra con GPF (Gasoline Particle Filter). Habra que pensar en positivo y pensar que me ahorrare limpiar los escapes de carbonilla (cosa que con el Golf GTI tengo que hacer relativamente a menudo).

Otra ventaja de llevar el GPF, supongo que pagarías menos de impuesto de matriculación, no? luego algo te tienen que descontar del presupuesto que te han hecho.

Rixhar
21/05/2018, 22:17
Bueno despues de un viajecito para hacerle un poco de rodaje y disfrutar un poco del coche, estoy bastante contento con los consumos del coche, hasta ahora no lo habia podido probar en carretera como dios manda, siempre eran ciudad y muy pocos tramos de carretera, que al ordenador no le daba ni tiempo de calcular las medias de consumo, ademas el coche tiene en cuenta las paradas que haces, si llevo el niño al colegio y luego entro 10 min con el crio, lo tiene en cuenta para la media. De vuelta y dandole un poco de zapatilla consumo 8.1L llevandolo a velocidad normal 7.1L

Bueno por aqui os dejo unas fotillos


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

t.mileto
21/05/2018, 22:38
Muy bonito y muy buenos consumos!!

dirtdiver
21/05/2018, 23:27
Otra ventaja de llevar el GPF, supongo que pagarías menos de impuesto de matriculación, no? luego algo te tienen que descontar del presupuesto que te han hecho.

El GPF esta pensado para reducir las emisiones de NOx y otras particulas cancerigenas, no cambia las emisiones de CO2 que "sabiamente" es el unico criterio utilizado en España para determinar el nivel impositivo del impuesto de matriculacion.

Aunque el nuevo motor con GPF este mas optimizado y consuma algo menos que el actual, eso si reduciria el CO2, el TSI 280 esta en 164 gr/Km. Para bajar eso por debajo de 149 que es el tramo anterior o lo hibridas y le metes un motor termico mas pequeño o se antoja dificil...

Lo que me pillara seguro es el MY2019, a ver q cambia VW...

Passatb8
22/05/2018, 08:38
El GPF esta pensado para reducir las emisiones de NOx y otras particulas cancerigenas, no cambia las emisiones de CO2 que "sabiamente" es el unico criterio utilizado en España para determinar el nivel impositivo del impuesto de matriculacion.

Aunque el nuevo motor con GPF este mas optimizado y consuma algo menos que el actual, eso si reduciria el CO2, el TSI 280 esta en 164 gr/Km. Para bajar eso por debajo de 149 que es el tramo anterior o lo hibridas y le metes un motor termico mas pequeño o se antoja dificil...

Lo que me pillara seguro es el MY2019, a ver q cambia VW...

Entonces como la nueva normativa de medición de consumos va a ser más realista y exigente, y en consecuencia los consumos resultantes van a ser más altos, sus emisiones de CO2 también serán más altos y como bien dices este es el único criterio utilizado para determinar el nivel impositivo del impuesto de matriculación, este resultará más alto!! Me equivoco?

De hecho se baraja que algunos coches híbridos que han disfrutado de una reducción o excencion del impuesto de matriculación (autonomía de < 50 km), con la nueva normativa aumentaran sus consumos y emisiones de CO2 y por consecuencia pasarán a pagar dicho impuesto..

Un saludo

TOSI
22/05/2018, 11:36
Buenos días:

En mi anterior Passat 3C llevaba lo que se denomina "Hoja de Rescate", que se trata de una hoja la cual deseo que NUNCA NADIE SE VEA OBLIGADO A UTILIZAR, pero que en mi opinión creo que no es malo llevarla, es más, siempre he pensado que es algo que debería venir con el coche, pero nuestras fantásticas autoridades no se preocupan de ello. Esta hoja le puede venir muy bien a los servicios de emergencia (bomberos, por ejemplo) en caso de tener un accidente fuerte y que sea necesario extraer a alguien del coche.

Para que en caso de un posible accidente se supiera que llevaba esa hoja en el parasol del conductor (dentro de un sobre de carta alargado), me diseñé una pegatina con un aviso de peligro (un triángulo de peligro indefinido) que pone "Hoja de Rescate en parasol del conductor" (en español y en inglés) para pegarla en el cristal delantero del coche por dentro, ya que es el cristal más fuerte del coche. Una vez la tuve diseñada, tuve que ir a una imprenta a que me la hicieran, aunque el problema fue que como no me imprimían sólo una, tuve que encargar varias y recortarlas. También coloco aquí dicha pegatina.

Después de buscar un poco he encontrado la del VW Arteon, pero en alemán, por lo que la he pasado por photoshop para insertar/cambiar aquellos letreros que no hay Dios que los entienda, y ya que durante mucho tiempo sólo hago preguntar y poco aportar, quiero poner mi pequeño "granito de arena" para contribuir con todos vosotros haciéndoosla llegar... Y aquí las tenéis en alemán y la traducida:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

AceVice
22/05/2018, 14:18
¡Muy bonito sí señor!

dirtdiver
22/05/2018, 22:11
Entonces como la nueva normativa de medición de consumos va a ser más realista y exigente, y en consecuencia los consumos resultantes van a ser más altos, sus emisiones de CO2 también serán más altos y como bien dices este es el único criterio utilizado para determinar el nivel impositivo del impuesto de matriculación, este resultará más alto!! Me equivoco?


Si, algunos modelos que homologan al limite de su segmento con WLTP se pasaran al segmento siguiente, y habra que pagar mas impuesto de matriculacion.

Los fabricantes intentaran mitigarlo de forma inmediata con tecnologias chorras como el MHEV y a medio plazo metiendo hibridacion a mansalva.

El ultimo segmento es >200g/km. No creo que el TSI 280 llegue a eso con WLTP.

Passatb8
23/05/2018, 06:05
Si, algunos modelos que homologan al limite de su segmento con WLTP se pasaran al segmento siguiente, y habra que pagar mas impuesto de matriculacion.

Los fabricantes intentaran mitigarlo de forma inmediata con tecnologias chorras como el MHEV y a medio plazo metiendo hibridacion a mansalva.

El ultimo segmento es >200g/km. No creo que el TSI 280 llegue a eso con WLTP.

Suoongo que aquí los más afectados o perjudicados serán los SUV!! Sobre todo por el peso de estos.

Precisamente el Arteon, no es que sea un coche muy pesado para sus casi 5 m de longitud.

limunilo
23/05/2018, 09:25
A mi me surge una duda, en la web de Volkswagen dicen que los que estan homologando desde Septiembre de 2017 son WLTP. Eso querra decir que motores como el 1.5TSI del Arteon que salio en Noviembe ya aparecen en la web con el consumo y emisiones WLTP entiendo.

TOSI
23/05/2018, 09:43
Buenos días:

Voy a realizar otro aporte que también llevaba en mi anterior Passat 3C, y se trata de un sistema de gps vinculado y monitorizado con la policía contra los "amigos de lo anejo".

Lo que veis en color rojo es la matrícula del coche, pues lógicamente cada coche ha de llevar la suya. Eso es una foto del que yo llevaba en los cristales laterales delanteros.


[Only registered and activated users can see links]

petrolo
23/05/2018, 10:18
Yo lo llevo en el Passat (lo instalé yo mismo) y casi prefiero que no lo sepa nadie, si van a por tu coche lo único que vas a conseguir es que usen un inhibidor para robarlo y que acaben encontrando el GPS, yo sólo pondría la pegata en caso de no tener el tracker GPS.

petrolo
23/05/2018, 10:21
A mi me surge una duda, en la web de Volkswagen dicen que los que estan homologando desde Septiembre de 2017 son WLTP. Eso querra decir que motores como el 1.5TSI del Arteon que salio en Noviembe ya aparecen en la web con el consumo y emisiones WLTP entiendo.

Cierto, el tema es que los consumos homologados siguen siendo asombrosamente bajos y muy lejos de lo real, al final el cuento de la vieja de sumar entre 1 y 2 Litros al mixto es lo que se parece al real.

Rixhar
23/05/2018, 10:30
Yo lo llevo en el Passat (lo instalé yo mismo) y casi prefiero que no lo sepa nadie, si van a por tu coche lo único que vas a conseguir es que usen un inhibidor para robarlo y que acaben encontrando el GPS, yo sólo pondría la pegata en caso de no tener el tracker GPS.
Con la aplicacion del car-net te dice la ubicacion del coche, yo en mi caso llevo la alarma, aunque por lo que he visto el paso de rueda da acceso muy facil a los cables de la bateria.

Vamos a tener que investigar un poco el tema para ver que se puede hacer para evitar que los amigos de lo ajeno lo tengan algo mas dificil

TOSI
23/05/2018, 10:31
Yo lo llevo en el Passat (lo instalé yo mismo) y casi prefiero que no lo sepa nadie, si van a por tu coche lo único que vas a conseguir es que usen un inhibidor para robarlo y que acaben encontrando el GPS, yo sólo pondría la pegata en caso de no tener el tracker GPS.


Tienes un mp

Passatb8
23/05/2018, 11:42
Con la aplicacion del car-net te dice la ubicacion del coche, yo en mi caso llevo la alarma, aunque por lo que he visto el paso de rueda da acceso muy facil a los cables de la bateria.

Vamos a tener que investigar un poco el tema para ver que se puede hacer para evitar que los amigos de lo ajeno lo tengan algo mas dificil

Con la aplicación de CarNet y la alarma online solo tienes la localización del coche que tenía en el momento de estacionar!! Si lo suben a una grúa o camión no podrás localizarlo si no tiene puesto el contacto..

Passatb8
23/05/2018, 11:47
Yo llevaba n mi anterior Passat b8 un localizador gps + Gprs. O sea que puedes localizar el coche allí donde esté y incluso hacer un seguimiento del mismo por donde circula. Todo desde una app o la web..

Claro no lo iba a dejar puesto una vez vendido el Passat. Así que lo he aprovechado y lo he instalado en mi actual Arteon.

Igonher
23/05/2018, 11:58
En mi anterior coche instalé CarCentinel y la verdad que muy contento con el dispositivo y con el servicio que dan! Por lo que como Passatb8, lo voy a reutilizar en el Arteon cuando me llegue!

Passatb8
23/05/2018, 12:09
En mi anterior coche instalé CarCentinel y la verdad que muy contento con el dispositivo y con el servicio que dan! Por lo que como Passatb8, lo voy a reutilizar en el Arteon cuando me llegue!

En mi caso me lo reinstalaron los mismos de VW para no afectar la garantía.

Rixhar
23/05/2018, 12:27
Con la aplicación de CarNet y la alarma online solo tienes la localización del coche que tenía en el momento de estacionar!! Si lo suben a una grúa o camión no podrás localizarlo si no tiene puesto el contacto..
hombre eso esta claro, pero subirlo en una grua no es lo usual que hacen los chorrizos, es mas facil llevarselo directamente, esta claro que contra mas medios se pongan mas dificil se lo ponemos, pero vamos no es lo habitual que se lo lleven en una grua, ademas si lo suben a la grun te llega el aviso al movil tambien.

No he querido dar mas detalles de lo que se puede buscar en internet, pero llevarse un VW es relativamente facil, sobre todo algunos modelos enconcreto, como pasa con los seat leon que son faciles de robar

rafabkp
23/05/2018, 13:01
Hay opciones que pueden hacer que vayan a por el de al lado en vez del tuyo, como consejo a los que queráis montar un sistema de seguridad para el coche debéis hablar en varios sitios donde estén especializados y tomar una decisión.

También hay empresas como detector que te localizan el coche previo pago mensual, opciones hay más caras o más baratas, ahora bien si se lo quieren llevar se lo llevan

HAY QUE PONÉRSELO LO MÁS DIFÍCIL POSIBLE, eso es lo único que está en nuestra mano. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igonher
23/05/2018, 13:06
Y a parte de montar un localizador GPS, también recomiendo comprarnos un Bullock para nuestro coche! Desafortunadamente el que tenía para mi anterior coche no vale, ya que era manual y el Arteon va a ser automático... Al menos desde mi experiencia lo recomiendo!

Passatb8
23/05/2018, 13:12
Hay opciones que pueden hacer que vayan a por el de al lado en vez del tuyo, como consejo a los que queráis montar un sistema de seguridad para el coche debéis hablar en varios sitios donde estén especializados y tomar una decisión.

También hay empresas como detector que te localizan el coche previo pago mensual, opciones hay más caras o más baratas, ahora bien si se lo quieren llevar se lo llevan

HAY QUE PONÉRSELO LO MÁS DIFÍCIL POSIBLE, eso es lo único que está en nuestra mano. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Hace poco leí que cuando se roba un coche , y por temor a que lleve un localizador gps, lo suelen dejar aparcado unos días en algún barrio hasta que comprueben que nadie viene por el. Al menos para estos casos tendría la tranquilidad de poder localizarlo. Es verdad para esto basta con tener la alarma online del Arteon!!

Rixhar
23/05/2018, 14:31
Asi es, normalmente lo que suelen hacer es dejarlo aparcado en algun sitio que puedan controlar, pero si son buenos y profesionales, ni alarma con gps ni leches, se lo llevan lo meten en un garaje y desmonta medio coche si hace falta, luego lo venden por piezas o ya meten los inhibidores de frecuencia para que no emita ningun tipo de señal y tranquilamente mirar que lleva el coche, dependiendo para que quieran el coche, si lo quieren entero para venderlo fuera o por piezas. Otra opcion es que sea para un robo, hacen su trabajo y luego lo abandonan.
El unico remedio economico y eficaz es ponerle un desconectador escondido, que aunque usen lo que usen no puedan arrancar el coche, cortar el suministro de la bomba de gasolina, motor de arranque.

dirtdiver
23/05/2018, 14:53
A mi me surge una duda, en la web de Volkswagen dicen que los que estan homologando desde Septiembre de 2017 son WLTP. Eso querra decir que motores como el 1.5TSI del Arteon que salio en Noviembe ya aparecen en la web con el consumo y emisiones WLTP entiendo.

Si yo tb entiendo que el 1.5TSI ya esta homologado bajo WLTP y para este modelo no cambia nada.

limunilo
23/05/2018, 17:06
Es curioso porque en la pagina alemana si que especifica que es NEDC pero los valores son todos un poco más altos (Se ve que el mismo coche en diferentes paises consume diferente...). Vamos que de WLTP nada y que los retocan según les parece (no se porque no me extraña viniendo de volkswagen).

Con lo que los que queremos este coche con este motor me da que tendremos que pagar impuesto de matriculación a partir de Septiembre. A ver si por lo menos como ya da el salto lo ofrecen con caja automatica

Juanma82
23/05/2018, 18:31
Buenas tardes,he estado estos dias informandome y mirando para el tema repro, para el motor 1.5 tsi y el 2.0 tsi 190 aun no tienen el protocolo para leer la ecu del coche,puede tardar 3-4 meses o un año no tienen idea,yo la verdad que viendo como va el coche,y teniendo los 4 años de garantia me estoy planteando poner un chip adicional,ya que no tocan mapa original y si lo tienes que llevar al conce lo desconectas y no dejas ni rastro,es cierto que es mucho mejor la ganacia y personalizacion de una repro...,pero viendo el tema lo voy a estudiar bien, ademas que ya he estado en contacto con la empresa que es alemana,hay una opcion que viene con una app para conectare desde el movil a la centralita y lleva 3 modos de conduccion,siempre mejorando los que ya lleva el coche,ademas de mandarte actualizaciones por la app descaragarlas o incluso mapas mas personalizados si hay algo que no nos guste para poder cargarlos al chip,otra cosa super interesante es otra funcion que tiene la app que le puedes programar el tiempo al que quieres que entre en funcionamiento el chip,por ejemplo el tiempo de temperatura optimo de funcionamiento del motor,leyendo foros de audi bmw y porsche de alemania mucha gente lo lleva y esta contentisima con el resultado,ademas de que si un dia te cambias de coche la puedes reutilizar cambiando cables y mapa o incluso venderlo,y si vendes el coche o lo entregas al conce,lo quitas y se queda de origen no dejando rastro alguno para un posible comprador...,la verdad que lo voy a mirar bien.

petrolo
23/05/2018, 19:17
Asi es, normalmente lo que suelen hacer es dejarlo aparcado en algun sitio que puedan controlar, pero si son buenos y profesionales, ni alarma con gps ni leches, se lo llevan lo meten en un garaje y desmonta medio coche si hace falta, luego lo venden por piezas o ya meten los inhibidores de frecuencia para que no emita ningun tipo de señal y tranquilamente mirar que lleva el coche, dependiendo para que quieran el coche, si lo quieren entero para venderlo fuera o por piezas. Otra opcion es que sea para un robo, hacen su trabajo y luego lo abandonan.
El unico remedio economico y eficaz es ponerle un desconectador escondido, que aunque usen lo que usen no puedan arrancar el coche, cortar el suministro de la bomba de gasolina, motor de arranque.

Eso pensaba un tío mío, y se le llevaron un Golf IV GTi del garaje comunitario y eso que llevaba alarma y desconectador. En su caso metieron una grúa dentro.

ALP84
23/05/2018, 20:00
Buenas tardes,he estado estos dias informandome y mirando para el tema repro, para el motor 1.5 tsi y el 2.0 tsi 190 aun no tienen el protocolo para leer la ecu del coche,puede tardar 3-4 meses o un año no tienen idea,yo la verdad que viendo como va el coche,y teniendo los 4 años de garantia me estoy planteando poner un chip adicional,ya que no tocan mapa original y si lo tienes que llevar al conce lo desconectas y no dejas ni rastro,es cierto que es mucho mejor la ganacia y personalizacion de una repro...,pero viendo el tema lo voy a estudiar bien, ademas que ya he estado en contacto con la empresa que es alemana,hay una opcion que viene con una app para conectare desde el movil a la centralita y lleva 3 modos de conduccion,siempre mejorando los que ya lleva el coche,ademas de mandarte actualizaciones por la app descaragarlas o incluso mapas mas personalizados si hay algo que no nos guste para poder cargarlos al chip,otra cosa super interesante es otra funcion que tiene la app que le puedes programar el tiempo al que quieres que entre en funcionamiento el chip,por ejemplo el tiempo de temperatura optimo de funcionamiento del motor,leyendo foros de audi bmw y porsche de alemania mucha gente lo lleva y esta contentisima con el resultado,ademas de que si un dia te cambias de coche la puedes reutilizar cambiando cables y mapa o incluso venderlo,y si vendes el coche o lo entregas al conce,lo quitas y se queda de origen no dejando rastro alguno para un posible comprador...,la verdad que lo voy a mirar bien.

A mí este tema me interesa Juanma82, igual que un par de cosas más que has puesto en el foro, mi coche me lo entregan en junio, cuando me lo den te mandaré un privado, que también soy de Madrid y te preguntaré unas cuantas cosas...gracias.

Juanma82
23/05/2018, 20:02
A mí este tema me interesa Juanma82, igual que un par de cosas más que has puesto en el foro, mi coche me lo entregan en junio, cuando me lo den te mandaré un privado, que también soy de Madrid y te preguntaré unas cuantas cosas...gracias.Lo que necesites compañero [emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Juanma82
23/05/2018, 20:09
Eso pensaba un tío mío, y se le llevaron un Golf IV GTi del garaje comunitario y eso que llevaba alarma y desconectador. En su caso metieron una grúa dentro.Yo no quiero comentar mucho al respecto sobre este tema,solo deciros que se bastante sobre robos etc....,digamos que tengo muy cerca de mi gente del cuerpo y desgraciadamente estamos en sus manos,es cierto que contra más cosas pues más seguro y tal pero creerme que está gente sabe de TODO para llevárselo y van sumamente preparados tenga lo que tenga,como quieran se lo llevan,ni GPS ni leches....ya os digo que escucho historias diarias y ojito,un buen seguro e intentar siempre tenerlo a buen recaudo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
23/05/2018, 20:13
Por cierto, hoy despues del viaje que hice, le pegado el primer baño a mi arteon, bueno pues como es logico lo he metido al lavadero, coche parado pero con las puertas sin cerrar con el mando, y cuando estaba con la lanza me doy cuenta que se plegan solos los espejos y se cierra el coche, no se si lo ha hecho por que ha pasado el tiempo y sabe que la llave esta fueray se cierra, o porque estaba con la lanza mojando el coche, me he quedado en la duda, pero como siempre no me ha dado tiempo ni de mirar el libro

TOSI
23/05/2018, 20:23
Rixhar:

Eso me pasaba siempre en el Passat 3C cuando lo lavaba yo. Pasas la lanza y como llevas la llave en el bolsillo, el sensor se activa y te abre y cierra el coche en repetidas ocasiones, pero no pasa de ahí.

En el Arteon no lo sé (porque no lo tengo), pero en el Passat llevaba una opción de hacer que el Kessy funcionara sólo con la puerta del conductor o con todas, y cuando iba a lavarlo dejaba sólo la opción de que se abriera sólo con la puerta del conductor, sino me volvía loco el coche abriendo y cerrando.

Te lo comento por si te sirve de algo.

Rixhar
23/05/2018, 20:35
Solo se me ha cerrado una vez y se acabo, la verdad que tampoco me habia quedado nunca desde que tengo el coche fuera de el y sin cerrar, me he dado cuenta hoy por que he ido a labarlo, no se si lo hiciera sin darle con agua tambien se cierra por tiempo o por el motivo del agua.

Por eso he preguntado por si a alguien le ha pasada, la verdad que desde que tengo el coche ni me acuerdo de las llaves en todo el dia, las meto en el bolsillo y no las saco para nada, lo malo seria que se cerrrara con las llaves dentro, pero lo dudo que se cierre estando las llaves dentro

rafabkp
23/05/2018, 20:48
Solo se me ha cerrado una vez y se acabo, la verdad que tampoco me habia quedado nunca desde que tengo el coche fuera de el y sin cerrar, me he dado cuenta hoy por que he ido a labarlo, no se si lo hiciera sin darle con agua tambien se cierra por tiempo o por el motivo del agua.

Por eso he preguntado por si a alguien le ha pasada, la verdad que desde que tengo el coche ni me acuerdo de las llaves en todo el dia, las meto en el bolsillo y no las saco para nada, lo malo seria que se cerrrara con las llaves dentro, pero lo dudo que se cierre estando las llaves dentro

Puedes hacer la prueba la próxima ves pero con un juego de llaves dentro y otra fuera.

Imagino que el coche se ha cerrado solo al estar un tiempo abierto se cierra solo, dudo que sea por el lavado

Otra cosa es que lleves incorporado el cierre de ventanillas por descuido por lluvia pero sería suerte que no haya entrado agua, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rixhar
23/05/2018, 21:02
Puedes hacer la prueba la próxima ves pero con un juego de llaves dentro y otra fuera.

Imagino que el coche se ha cerrado solo al estar un tiempo abierto se cierra solo, dudo que sea por el lavado

Otra cosa es que lleves incorporado el cierre de ventanillas por descuido por lluvia pero sería suerte que no haya entrado agua, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El coche tenia cerrados los cristales pero sin bloquear las puertas y los espejo en posicion normal, ha sido al rato de estar dandole con la lanza

Que yo sepa el arteon no lleva el cierre por agua de serie, otra cosa es que venga activado pero lo dudo, yo juraria que ha sido por tiempo, para probar lo que me dices necesito que seamos dos personas, al tener el acceso sin llave, el coche detecta que estan las dos llaves cerca, este dentro o fuera, lo suyo seria que otra persona estuviera alejada del coche con el otro mando y hacer la prueba.

victorlofer
24/05/2018, 08:02
El coche tenia cerrados los cristales pero sin bloquear las puertas y los espejo en posicion normal, ha sido al rato de estar dandole con la lanza

Que yo sepa el arteon no lleva el cierre por agua de serie, otra cosa es que venga activado pero lo dudo, yo juraria que ha sido por tiempo, para probar lo que me dices necesito que seamos dos personas, al tener el acceso sin llave, el coche detecta que estan las dos llaves cerca, este dentro o fuera, lo suyo seria que otra persona estuviera alejada del coche con el otro mando y hacer la prueba.

Es por el sistema Keyless, el mio hace lo mismo. Tienes 2 soluciones, o alejar la llave del coche (es lo que hago cuando estoy en casa) o dejar las llaves dentro (lo hago cuando lo lavo en lavados con lanza), el Keyless no deja cerrar el coche mientras las llaves estén en el interior.

Passatb8
24/05/2018, 08:10
Es por el sistema Keyless, el mio hace lo mismo. Tienes 2 soluciones, o alejar la llave del coche (es lo que hago cuando estoy en casa) o dejar las llaves dentro (lo hago cuando lo lavo en lavados con lanza), el Keyless no deja cerrar el coche mientras las llaves estén en el interior.


[Only registered and activated users can see links]

Lo curioso del Passat con el Keyless es que llegó a abrirse el maletero una vez que estaba dirigiendo el chorro del agua directamente debajo de la matrícula y debió activar el sensor del pie para el Keyless!!

Carlosto23
24/05/2018, 09:29
Buenos dias!!!
Una pregunta xa los q tienen el 2.0tsi 190cv ,q calificativo de la DGT tiene esa motorización??? En esta página de la DGT lo podéis averiguar con la matrícula. [Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

bfmoreno1
24/05/2018, 09:46
Tienes un Volkswagen Arteon por 340 euros al mes: asÃ* es el renting de la berlina de Volkswagen - Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

TOSI
24/05/2018, 10:30
Buenos días:

Necesito saber como se llama el equipo de música que trae el Arteon. No me refiero al nombre de Dynaudio Confidence, ya que esta es la marca de los altavoces, lo que necesito saber es MARCA y MODELO del equipo que va en la consola el normal, no el pro).

petrolo
24/05/2018, 13:07
Discover media, el fabricante al menos en el Passat es Alpine.

Juanma82
24/05/2018, 13:45
Buenos dias!!!
Una pregunta xa los q tienen el 2.0tsi 190cv ,q calificativo de la DGT tiene esa motorización??? En esta página de la DGT lo podéis averiguar con la matrícula. Distintivo Ambiental (Para más información llama al 060) ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.La c[emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ironwar
24/05/2018, 15:29
[Only registered and activated users can see links]

Lo curioso del Passat con el Keyless es que llegó a abrirse el maletero una vez que estaba dirigiendo el chorro del agua directamente debajo de la matrícula y debió activar el sensor del pie para el Keyless!!


A mi esto me lo ha hizo una vez. Lavando mi Arteon y de repente se me abre le maletero, con la suerte de que en ese momento la lanza estaba apuntando hacia otro lado.

No se si sería porque algún chorro de agua incidió sobre el sensor o porque pase el pie por debajo, pero el susto que me di y la cara de tonto que se te queda es antológica.

Carlosto23
24/05/2018, 16:53
La c[emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Entonces confirmado q no es el mismo 2.0 tsi el del arteon q el del a4.La motorización del a4 lleva la etiqueta eco,por aquello del sistema mild hybrid.

Un saludo.

Mino
24/05/2018, 18:43
Tienes un Volkswagen Arteon por 340 euros al mes: asÃ* es el renting de la berlina de Volkswagen - Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])
Pues el renting que he cogido yo para el diésel de 150cv dsg son 3 años 20000 km anuales por 5000€ de entrada y 310€ al mes iva incluido

Juanma82
24/05/2018, 20:00
Entonces confirmado q no es el mismo 2.0 tsi el del arteon q el del a4.La motorización del a4 lleva la etiqueta eco,por aquello del sistema mild hybrid.

Un saludo.No no es el mismo motor....,además la centralita del arteon es más nueva con otro software más moderno,el del Audi es 2016 y el Volkswagen 2018 aunque seguro algo comparten no son iguales,me lo han dicho varios reprogramados a los que he preguntado por qué para el A4 si está disponible.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Carlosto23
24/05/2018, 21:06
No no es el mismo motor....,además la centralita del arteon es más nueva con otro software más moderno,el del Audi es 2016 y el Volkswagen 2018 aunque seguro algo comparten no son iguales,me lo han dicho varios reprogramados a los que he preguntado por qué para el A4 si está disponible.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Creo q haces referencia al anterior motor 2.0 tfsi 190cv q montaba ,anteriormente el a4.
El motor con el sistema mild hybrid empezó a montarse a finales del año pasado,y creo q la centralita no debe ser la misma,x todo eso del sistema de hibridación ligera.El software tmb debe de ser distinto,yo pensaba q el arteon también implementará esa tecnología,xq las fechas d lanzamiento d la nueva versión de motorización en Audi coincidieron con la salida a la venta del arteon 190cv tsi,q,como sabrás,fue tras el verano pasado.Una pena q no lo haga,aunque las ventajas son mayores sobretodo si vives o transitas mucho por ciudades con restricciones x alta contaminación,ya q con la etiqueta eco t libras de estas sea cual sea el escenario,no es mi caso,aunq puede ser interesante este hándicap de cara a una futura venta.

Un saludo!!!

Juanma82
24/05/2018, 21:34
Creo q haces referencia al anterior motor 2.0 tfsi 190cv q montaba ,anteriormente el a4.
El motor con el sistema mild hybrid empezó a montarse a finales del año pasado,y creo q la centralita no debe ser la misma,x todo eso del sistema de hibridación ligera.El software tmb debe de ser distinto,yo pensaba q el arteon también implementará esa tecnología,xq las fechas d lanzamiento d la nueva versión de motorización en Audi coincidieron con la salida a la venta del arteon 190cv tsi,q,como sabrás,fue tras el verano pasado.Una pena q no lo haga,aunque las ventajas son mayores sobretodo si vives o transitas mucho por ciudades con restricciones x alta contaminación,ya q con la etiqueta eco t libras de estas sea cual sea el escenario,no es mi caso,aunq puede ser interesante este hándicap de cara a una futura venta.

Un saludo!!!

Pues me equivoqué de año,es 2017...,pero lo que comento es así,por qué como te digo me lo han dicho varios reprogramadores que de esto saben y un rato...,el motor no es el mismo ni la electrónica ni la centralita....,a mí la verdad que en mi caso personal me da exactamente igual lo de este tema si para ti es más importante me alegro y mucho,yo he comprado el Arteon por muchos otros motivos como la mayoría de los compañeros de este hilo,su hubiera sido por eso me hubiera cojido un eléctrico,pero por suerte mi Arteon la gran mayoría de las veces circulará por autovía.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

TOSI
25/05/2018, 07:06
Los que ya tenéis el Arteon, y ya lo habéis lavado vosotros mismos, ha ido todo bien???

Me refiero a si os ha entrado algo de agua por no llevar marco los cristales de las puertas, así como al terminar de lavarlo y abrir la puerta, como el cristal se baja un poco, entra agua ???

Rixhar
25/05/2018, 07:16
Los que ya tenéis el Arteon, y ya lo habéis lavado vosotros mismos, ha ido todo bien???

Me refiero a si os ha entrado algo de agua por no llevar marco los cristales de las puertas, así como al terminar de lavarlo y abrir la puerta, como el cristal se baja un poco, entra agua ???
En mi caso y que ademas fui a mala leche a darle justamente donde esta la junta de goma y el cristal, no me ha entrado ni una sola gota, en mi coche anterior despues de muchos años si me entraba un poquito, pero en el arteon nada, ademas lo mire a conciencia y ni resto de agua por ninguno de los cristales, eso si huellas de mi hijo en el cristal, tenia millones, ya mismo le doy un trapo y que vaya aprendiendo a limpiar cristales jajajaja

Carlosto23
25/05/2018, 10:15
Pues me equivoqué de año,es 2017...,pero lo que comento es así,por qué como te digo me lo han dicho varios reprogramadores que de esto saben y un rato...,el motor no es el mismo ni la electrónica ni la centralita....,a mí la verdad que en mi caso personal me da exactamente igual lo de este tema si para ti es más importante me alegro y mucho,yo he comprado el Arteon por muchos otros motivos como la mayoría de los compañeros de este hilo,su hubiera sido por eso me hubiera cojido un eléctrico,pero por suerte mi Arteon la gran mayoría de las veces circulará por autovía.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Bueno,sí...te equivocaste de año... y de motor...ya q son bastante diferentes.Los reprogramadores esos q consultaste,seguramente no conocen aún el cambio en esta motorización de audi para el a4 y piensan q es la anterior,yo mismo he buscado en páginas de reprogramadores y aparece el 2.0tfsi 190cv stronic de audi,xo no el actual sino el anterior.En el caso de 2.0tsi dsg del arteon,supongo q será una actualización del antiguo motor de los a4,si ya era un motor redondo,ahora será mejor,tus consumos así lo demuestran.Sea como sea son buenos motores,con sus ventajas e inconvenientes,xo pensaba q montarian el mismo,más q nada x la coincidencia de fechas,x eso quería preguntar lo d la calificación ecológica d la DGT.

Un saludo!!!

Passatb8
25/05/2018, 11:04
Los que ya tenéis el Arteon, y ya lo habéis lavado vosotros mismos, ha ido todo bien???

Me refiero a si os ha entrado algo de agua por no llevar marco los cristales de las puertas, así como al terminar de lavarlo y abrir la puerta, como el cristal se baja un poco, entra agua ???

Una de las cosas por la cual me gustan los colores claritos, como el plata pirita, precisamente porque a veces o por falta de tiempo o pereza, suelo lavar el coche en algun túnele de lavado de alguna gasolinera cerca de mi casa. Otras veces lo hago manualmente. Y confirmo que en ninguna de las veces he tenido problema alguno!!

Un saludo

Passatb8
25/05/2018, 11:39
Bueno,sí...te equivocaste de año... y de motor...ya q son bastante diferentes.Los reprogramadores esos q consultaste,seguramente no conocen aún el cambio en esta motorización de audi para el a4 y piensan q es la anterior,yo mismo he buscado en páginas de reprogramadores y aparece el 2.0tfsi 190cv stronic de audi,xo no el actual sino el anterior.En el caso de 2.0tsi dsg del arteon,supongo q será una actualización del antiguo motor de los a4,si ya era un motor redondo,ahora será mejor,tus consumos así lo demuestran.Sea como sea son buenos motores,con sus ventajas e inconvenientes,xo pensaba q montarian el mismo,más q nada x la coincidencia de fechas,x eso quería preguntar lo d la calificación ecológica d la DGT.

Un saludo!!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bromas aparte, creo el Arteon convence y enamora no solo por como acelera, consume, que si se para el motor en marcha sino por todo lo demás. Lo ves en tu garaje y te das cuenta que el tuyo es único a pesar de estar cerca de un bmw M3 y de un Mercedes clase E de los vecinos. Estos son preciosos pero no le hacen sombra al Arteon.

Luego te subes y te crees que te ha subido a un A6 o A7 por el espacio que te transmite (no tanto por calidad de acabados claro, por eso cuesta 20.000€ menos) y ya cuando lo pones en marcha y desde velocidades muy bajas ya te transmite un confort y agilidad impresionantes. Nunca antes había disfrutado conduciendo un coche grande en ciudad, como me pasa con el Arteon (he tenido un A6 3.0 TDI y un bmw 530 xd). Estos dos últimos tanto por sus cambios automáticos como por ser diésel no era nada gratificante conducirlos por ciudad. Su único terreno era la carretera.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Juanma82
25/05/2018, 12:44
Bueno,sí...te equivocaste de año... y de motor...ya q son bastante diferentes.Los reprogramadores esos q consultaste,seguramente no conocen aún el cambio en esta motorización de audi para el a4 y piensan q es la anterior,yo mismo he buscado en páginas de reprogramadores y aparece el 2.0tfsi 190cv stronic de audi,xo no el actual sino el anterior.En el caso de 2.0tsi dsg del arteon,supongo q será una actualización del antiguo motor de los a4,si ya era un motor redondo,ahora será mejor,tus consumos así lo demuestran.Sea como sea son buenos motores,con sus ventajas e inconvenientes,xo pensaba q montarian el mismo,más q nada x la coincidencia de fechas,x eso quería preguntar lo d la calificación ecológica d la DGT.

Un saludo!!!

Edito:

Será como tú dices,no voy a debatir algo que no creo que interese para nada en este hilo en el que interesa otros aspectos más importantes.

Como ya te han dicho varios compañeros,los que nos compramos el arteon es por qué nos hemos enamorado al verlo,vemos su diseño por encima de todo....yo por ejemplo veo el A4 ranchera y no me dice absolutamente nada....es cuestión de gustos,pero no hay que comparar cada uno compra lo que le gusta,por cierto yo también compré un clase C ranchera y la cagué [emoji28][emoji28][emoji28]


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Juanma82
25/05/2018, 12:49
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bromas aparte, creo el Arteon convence y enamora no solo por como acelera, consume, que si se para el motor en marcha sino por todo lo demás. Lo ves en tu garaje y te das cuenta que el tuyo es único a pesar de estar cerca de un bmw M3 y de un Mercedes clase E de los vecinos. Estos son preciosos pero no le hacen sombra al Arteon.

Luego te subes y te crees que te ha subido a un A6 o A7 por el espacio que te transmite (no tanto por calidad de acabados claro, por eso cuesta 20.000€ menos) y ya cuando lo pones en marcha y desde velocidades muy bajas ya te transmite un confort y agilidad impresionantes. Nunca antes había disfrutado conduciendo un coche grande en ciudad, como me pasa con el Arteon (he tenido un A6 3.0 TDI y un bmw 530 xd). Estos dos últimos tanto por sus cambios automáticos como por ser diésel no era nada gratificante conducirlos por ciudad. Su único terreno era la carretera.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludoExactamente,y tampoco entiendo por qué hay que contradecir cuando esta gente sabe muchísimo más que los del propio concesionario...,no merece la pena...yo he comprado el Arteon por diseño,espacio y por su polivalencia general que muy pocos coches tienen lo puedo asegurar después de unos cuantos coches...por cierto Audi he teniddo un A4,A5 coupe y A6 2012 y tengo que aportar que ahí es donde realmente se ve la diferencia de un Audi no en un A4.

Por cierto Passat b8 yo también tuve el serie 5 y comparto cien por cien tus impresiones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Carlosto23
25/05/2018, 16:06
Edito:

Será como tú dices,no voy a debatir algo que no creo que interese para nada en este hilo en el que interesa otros aspectos más importantes.

Como ya te han dicho varios compañeros,los que nos compramos el arteon es por qué nos hemos enamorado al verlo,vemos su diseño por encima de todo....yo por ejemplo veo el A4 ranchera y no me dice absolutamente nada....es cuestión de gustos,pero no hay que comparar cada uno compra lo que le gusta,por cierto yo también compré un clase C ranchera y la cagué [emoji28][emoji28][emoji28]


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Eeeeeeeee!!!!Un segundoooo!!!! Yo solo pregunté la calificación de la DGT d está motorización,Juanma fue el q respondió,NADA MAS!!!! Lo único q dije después son apuntes q el no parecía tener nada claro,normal cuando se trata de motorizaciones nuevas.No me tenéis q convencer del cochazo q es el Arteon,yo mismo estuve apunto de comprarlo.Xo si el compañero tiene informaciones confusas,lo normal es aclararlas.NADA MAS!!!!Respecto a los de la reprogramaciones,es normal q no tengan disponibilidad en estas motorizaciones tan nuevas.

En ningún momento he menospreciado vuestro coche,solo he puntualizado,un par de datos q no parecía tener claros.

La diferencia de Audi respecto a Volkswagen,bueno,eso puede ser más o menos subjetivo,xo entre mi anterior Passat y mi actual A4,xa mi,no hay comparación posible.El Arteon solo lo probé,y de haber sido más diferente el interior al d mi Passat hubiese sido el elegido.

Así q de obsesiones nada de nada!!!


Un saludo y a disfrutar!!!