PDA

Ver la Versión Completa : Arteon



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21

wirex
17/10/2018, 21:13
[QUOTE=wirex;803258]Lo cual era de esperar ya que está ley es mucho más realista

Bueno a ver cuando empiezan a entregar unidades de arteon 1.5, supuestamente ya se estarán fabricando[/QUOT

Me ha escrito mi comercial y me ha puesto “según el planing de fábrica (que va cambiando según actualizan...) Me pone fecha prevista para Enero... pero todavía no está cerrado. Ya te iré informando.”

Por lo que parece cuadra con la fecha teórica de fabricación, se supone que si lo fabrican en la 48 estaría en enero no?

Saludos!

Yo creo que irán acortando plazos para todos nosotros, por qué el arteon es un coche que tampoco tendrá muchísima demanda, como pueden ser otros modelos más económicos, yo creo que antes de final de año fabricarán nuestros coches y luego serán estragos en Enero según la suerte con los transportes..

wirex
19/10/2018, 16:17
Nadie tiene nuevas noticias del coche que espera???

Yakosi
19/10/2018, 20:08
Nadie tiene nuevas noticias del coche que espera???
A mi me llamaron hoy de AC y me dijeron que la semana (aún) teórica de fabricación del mío, 1.5 tsi dsg, vuelve a ser la 50. Intenté confirmarlo con el comercial pero estaba liado.

Susobilbo
19/10/2018, 20:25
Mi comercial vuelve el lunes de vacaciones, así que probaré a ver si hay suerte y me lo han adelantado algo. De momento semana 51 para el 1.5 RLine DSG7...

Kabuto
19/10/2018, 20:45
Tranquilos la espera merecerá la pena, yo tambien tengo un plazo de entrega bien largo, lo pedí 28 Septiembre si no recuerdo mal y entrega aprox. para mediados de Abril, un embarazo!:mrgreen: pero despues de leerme cientos de reviews en todos los idiomas creo que el coche va a merecer la espera. Hemos tenido mala suerte por pillarnos el cambio de normativa y que volkswagen no estuviera preparada, porque la verdad sea dicha, estuve a punto de pedir un bmw serie 4 gran coupe, y pidiendolo por las mismas fechas lo tenia a finales de diciembre, y era un motor gasolina tambien. Pero al final para mi el arteon es mas completo y sobretodo el maletero lo voy a agradecer, por poner un ejemplo (563 litros vs 480 del bmw vs 405 del que tengo ahora :ok:).

Passatb8
20/10/2018, 08:44
Tranquilos la espera merecerá la pena, yo tambien tengo un plazo de entrega bien largo, lo pedí 28 Septiembre si no recuerdo mal y entrega aprox. para mediados de Abril, un embarazo!:mrgreen: pero despues de leerme cientos de reviews en todos los idiomas creo que el coche va a merecer la espera. Hemos tenido mala suerte por pillarnos el cambio de normativa y que volkswagen no estuviera preparada, porque la verdad sea dicha, estuve a punto de pedir un bmw serie 4 gran coupe, y pidiendolo por las mismas fechas lo tenia a finales de diciembre, y era un motor gasolina tambien. Pero al final para mi el arteon es mas completo y sobretodo el maletero lo voy a agradecer, por poner un ejemplo (563 litros vs 480 del bmw vs 405 del que tengo ahora :ok:).

Sin duda que merecerá la pena!!

No es un bmw en agilidad, Ni es un Mercedes en confort, Ni tampoco un Audi en calidad de acabados, PERO es un VW con un diseño coupé de los mejores del mercado, con una calidad de rodadura más que notable y espacio interior y maletero sobresalientes. Y esto lo cumple, independientemente del motor que lleve!!

Asi que ánimo con la espera.. Un saludo

landcrucero
20/10/2018, 11:05
Seman 46 confirmada para un 272cv.

TOSI
20/10/2018, 11:14
En referencia a lo que dice nuestro buen amigo Passatb8, os voy a contar algo curioso que me pasó ayer...

Llego a una calle, aparco, y me quedo muy cerca del coche esperando a mi esposa a la que iba a recoger. En esto que aparece un tío y empieza a mirar el coche... por delante, por el lado, por atrás, se asoma por la ventanilla del conductor y yo ya estaba muy cerca de él.

De pronto se vuelve, me mira y me dice... "Que guapo y bonito es este coche, verdad?" A lo que le respondo que si, que a mí también me lo parece. Me dice que la línea del coche le gusta mucho más que las de los BMW y Mercedes, y que sólo los Audi le llaman algo la atención, pero que no tanto como este VW.

Me pregunta... "Qué motor llevará?", y le respondo que gasolina (pero no quiero decirle que el coche es mío, pues me da algo de corte), y me pregunta que como lo sé, a lo que le contesto que ahora se venden muchos más gasolinas.

Pero a todo esto aparece mi esposa y me dice "Vámonos que tenemos que pasar por tal sitio y llevamos prisa". Entonces pienso... "Tierra, trágame, el tío va a ver que el coche es mío".

En fin, me acerco al coche y lo abro ante lo que el hombre me dice... "Anda, pero si es suyo. Le importa que lo vea por dentro?" Miro a mi esposa y pienso... "Me va a matar".

El caso es que abro el coche, el hombre lo ve un poco por dentro y me dice que se ha quedado impresionado con la estética exterior del coche, ya que no había podido ver ninguno de cerca, y que por dentro lo ve muy bien terminado.

En fin... que con esto os quiero animar a aquellos que todavía estáis esperando al vuestro, pues tendréis un buen coche, de línea muy guapa, cómodo, amplio, de bastante buen funcionamiento en general y que llama mucho la atención. De hecho, yo siempre voy con las gafas de sol puestas (casi hasta oscurecer), pues ya hasta me da verguenza de como mira la gente.

Por cierto... llegué tarde donde tenía que llevar a mi esposa, menos mal que es un cielo y lo entendió, sino me da "la del pulpo" .:meparto::meparto::meparto:

Juanma82
20/10/2018, 11:21
Yo de momento....solo puedo hablar maravillas y esa es la verdad, opino como tosi que me ha pasado también varias veces y es que la gente se acerca muchísimo a verlo,cosa que no me hace gracia pero bueno....gira muchas cabezas al pasar,es un gran coche en cómputo general...

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

procesos
20/10/2018, 11:57
Buenos días, ya llevaba mucho tiempo sin escribir, aunque es cierto que todas noches entre para ver lo que vais escribiendo.

Yo tengo el coche desde el 11 de Noviembre del año pasado y es cierto que el tema de llamar la atención es así, pero tanto jóvenes como mayores, además y en base a mi experiencia todo este tiempo es muy muy buena, tuve los problemas iniciales de un ruido por un problema de haber tensiónado de más una sujeción de un airbag en fabricación y desde que lo arreglaron ni un ruido, ni nada, es cierto que llevo no llega a 11000 kilómetros pero todos los días lo utilizo y sigo tan contento e ilusionado de conducirlo como el primer día.
Paciencia los que estáis esperando que sois muchos por el tema de las homologaciones, que es cierto que cuando lo tengáis lo disfrutaréis muchísimo, estoy seguro.

Un Saludo para todos y buen fin de semana!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

wirex
20/10/2018, 14:10
Seman 46 confirmada para un 272cv.

Cuando lo pediste???

diegusss
20/10/2018, 15:13
Buenas a todos,también soy propietario de un bicho de estos desde hace unos meses...es acojonante un plazo de entrega de 8 meses es de vergüenza,ayer mandaron la nueva circular de plazos de entrega a todos los concesionarios subiendo el tiempo de espera en varios modelos 1 mes más.

Saludos.

TOSI
20/10/2018, 15:56
Totalmente de acuerdo contigo, dieguss

diegusss
20/10/2018, 16:22
Tenéis algún grupo de Telegram o algo parecido?

Saludos.

sirfredi
20/10/2018, 16:39
a mi me tardaron exactamente 2 meses desde que lo pedí.
Lo mismo que tuve suerte en tener el coche rápido lo tengo de mala en problemas.....

diegusss
20/10/2018, 16:42
a mi me tardaron exactamente 2 meses desde que lo pedí.
Lo mismo que tuve suerte en tener el coche rápido lo tengo de mala en problemas.....

Que problemas tienes?

Saludos.

TOSI
20/10/2018, 16:58
Tenéis algún grupo de Telegram o algo parecido?

Saludos.

Dieguss... NO tenemos telegram, aunque yo sí lo utilizo para estar en contacto con amigos que compartimos un juego.

Uno, que es todavía un crío a sus casi 57 años, xDD !!!

Pero si queréis, y os parece bien lo puedo crear, aunque pienso que duplicaríamos lo que hablamos.

En fin, lo que vosotros digáis.

diegusss
20/10/2018, 17:52
Si le hacéis contar conmigo,sin dejar el foro de lado claro,con los cc le tenemos y a más de un compi le ha sacado de un apuro.

Saludos.

TOSI
20/10/2018, 17:58
Si los demás compañeros del foro creen que es bueno para TODOS el hacerlo, pues se hace.

Con el permiso de Petrolo, xDD... :cry::cry::cry:

Juanma82
20/10/2018, 18:54
Yo me apunto [emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
20/10/2018, 19:54
Quien quiera añadirse al grupo de telegram que acabamos de crear, este es el enlace:

Telegram: Join Group Chat ([Only registered and activated users can see links])

OJO !!!! CREAR ESTE GRUPO DE TELEGRAM NO IMPLICA "PASAR" DE ESTE CHAT, ES UN COMPLEMENTO MÁS.

diegusss
20/10/2018, 20:03
Solucionado.

Saludos.

TOSI
20/10/2018, 20:22
Dieguss.... tienes instalado Telegram ???

TOSI
20/10/2018, 20:53
Passatb8... me gustaría que entraras al grupo que hemos creado en telegram

Anímate !!!!

Qué voy a hacer sin la "enciclopedia" ????

TOSI
20/10/2018, 22:43
Y, por supuesto, cuantos más entréis pues mucho mejor, pues más podremos compartir.

Nos hemos propuesto llegar a 100 miembros, y si lo conseguimos, hacer una quedada de VW Arteon !!!! Sería una pasada !!!

Molas83
20/10/2018, 23:09
Y cuál es la finalidad de ese grupo? Mantener al margen a los que no entren? La verdad, no le veo sentido a esos grupos teniendo foros tan ricos en información como este...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

diegusss
21/10/2018, 00:02
Yo lo veo de otra manera bajo mi humilde opinión,y no es otra cosa que mantener que el foro no se convierta en un chat.

Saludos.

sigratis
21/10/2018, 09:01
Yo coincido en que crear un grupo estilo estilo telegran, whasapp, line o cualquiera en esa linea es exponer la privacidad de cada miembro de forma pública. Cualquiera se podría unir a él con un poco de ingenio. Yo entro a estos foros respetando unas normas y respetando la privacidad de todos y la mia propia. En telegran no expones tu numero de teleono?
Bueno es una opinión y que cada uno se una donde quiera.
Y cuál es la finalidad de ese grupo? Mantener al margen a los que no entren? La verdad, no le veo sentido a esos grupos teniendo foros tan ricos en información como este...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Passatb8
21/10/2018, 09:20
Passatb8... me gustaría que entraras al grupo que hemos creado en telegram

Anímate !!!!

Qué voy a hacer sin la "enciclopedia" ????

Muchas gracias TOSI, pero opino como sigratis, porque exponerse y perder nuestro anonimato?

Yo reconozco, que soy poco de compartir mis opiniones en foros, salvo en este. Desde que lo descubrí hace 3 años con el passat b8, sigo aún activo, por la calidad del contenido y de la gente que participa en el. Además lo que se escriba aquí pasa a ser de dominio público, incluso si no estás subscrito al foro, mientras que lo que se diga o se escriba en el Telegram es totalmente privado y oculto. No me veo duplicando mis comentarios aquí y en el Telegram!!

Un saludo

sirfredi
21/10/2018, 09:38
Yo coincido en que crear un grupo estilo estilo telegran, whasapp, line o cualquiera en esa linea es exponer la privacidad de cada miembro de forma pública. Cualquiera se podría unir a él con un poco de ingenio. Yo entro a estos foros respetando unas normas y respetando la privacidad de todos y la mia propia. En telegran no expones tu numero de teleono?
Bueno es una opinión y que cada uno se una donde quiera.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
No, no expones tu número de teléfono, lo bueno de telegram es que creas tu Alias y listo.

TOSI
21/10/2018, 13:00
Pues LAMENTO MUCHO que haya algunos de vosotros que no queráis entrar a ese chat de telegram, pero RESPETO TOTALMENTE todas las opiniones.

Ese chat, como ya dije, NO SUPRIME A ESTE FORO, ni nadie quiere que eso ocurra, sólo es un complemento más para compartir opiniones de una forma rápida.

Y, por supuesto, el anonimato NO se pierde si uno no quiere. No has de dar tu número de teléfono a nadie pues no funciona como whatsapp, todo lo contrario, es más seguro.

Pero, vuelvo a insistir, que quien quiera venir será bien recibido y se mantendrá el orden, la educación y el respeto en ese chat, como así se hace en este foro.

landcrucero
21/10/2018, 17:05
Cuando lo pediste???
Hola Wirex. Lo mío ha sido medio suplicio. Es verdad que no tengo prisa por tener coche. Pedí en Julio un arteon 190 Tsi. Pero me cogió por medio todo el tema de la nueva homologación En Canarias creo que es diferente que en península. Así que el concesionario me hizo una oferta por un 272 cv. Que es el primero en homologar y por muy poco más tengo el tope gama con lis extras que pedí y alguno más que me dieron (9.000 € en extras)

wirex
21/10/2018, 17:21
Hola Wirex. Lo mío ha sido medio suplicio. Es verdad que no tengo prisa por tener coche. Pedí en Julio un arteon 190 Tsi. Pero me cogió por medio todo el tema de la nueva homologación En Canarias creo que es diferente que en península. Así que el concesionario me hizo una oferta por un 272 cv. Que es el primero en homologar y por muy poco más tengo el tope gama con lis extras que pedí y alguno más que me dieron (9.000 € en extras)

Joder que suerte
A disfritarlo

sigratis
21/10/2018, 17:52
No sabia que no se exponia el telefono. Si es asi me unire y por probar que no sea.
No, no expones tu número de teléfono, lo bueno de telegram es que creas tu Alias y listo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Susobilbo
22/10/2018, 07:22
Creo que Telegram nos da la opción de conocernos un poco más, la persona, y la rapidez de respuesta.
El foro creo que debe ser un tablón de anuncios dónde consultar cuestiones estrictamente del Arteon, extras, etc
Creo que son foros complementarios, no superpuestos. Como siempre, es mi opinión y cualquier otra me parece igual de respetable y válida.
Este es un foro muy rico en contenido para los que aún no tenemos el coche, para saber más de él incluso que nuestros comerciales. Telegram vale más para comentar, valorar, divagar...

Yakosi
22/10/2018, 12:40
Estuve viendo el configurador de vw, pero el de la página alemana, y ahora el coche de serie viene con llanta 18, cuando el configurador de la página española pone de serie llanta 19 (en el Elegance). Me temo que por ahí nos vendrá una sorpresa.

Susobilbo
22/10/2018, 13:09
Estuve viendo el configurador de vw, pero el de la página alemana, y ahora el coche de serie viene con llanta 18, cuando el configurador de la página española pone de serie llanta 19 (en el Elegance). Me temo que por ahí nos vendrá una sorpresa.

En cada país lleva una confirmación diferente. Creo (y espero) que las sorpresas no vendrán por el equipamiento, que viene detallado en tu pedido. La sorpresa serán los retrasos. Mi comercial me dice hoy que no sé de dónde se ha sacado su compañero ( y AC aunque no se lo haya dicho) que mi coche tiene fecha teoríca la 51. Insiste en que tengo la 5° de enero... Qué p*** locura!!!

sigratis
22/10/2018, 13:14
Buenos días:

Estoy en proceso de ponerle la rueda de repuesto NORMAL a mi Arteon, que lo compre con Kit antipinchazos. Ya tengo la llanta, pero necesito ponerle un gato. Veo muchos por ebay con el kit de herramientas pero no sé cual es el modelo. Si alguien con rueda de respuesto normal puede hacer una fotos a su gato + kit de herramientas, le estaré eternamente agradecido. O con decirme si se parece a uno de los dos siguientes, tambien me vale.

1
AUDI A3 8p VW Herramienta de a bordo gato CAJA HERRAMIENTAS COMPLETO 1k0012115f | eBay ([Only registered and activated users can see links] 7:rk:6:pf:0)
2
Gato + Herramienta de a Bordo VW Golf 4 Bora Audi A3 8L Seat Leon 1M | eBay ([Only registered and activated users can see links] m:rk:2:pf:0)

Saludos.

limunilo
22/10/2018, 15:01
Estuve viendo el configurador de vw, pero el de la página alemana, y ahora el coche de serie viene con llanta 18, cuando el configurador de la página española pone de serie llanta 19 (en el Elegance). Me temo que por ahí nos vendrá una sorpresa.

Cada pais tiene sus configuraciones. Además, como ya te han dicho, tu tienes firmado un pedido vinculante, cualquier cambio tiene que ser consensuado y, si no me equivoco, si ellos lo cambian unilateralmente y tu no lo aceptas, te deben devolver el doble de la entrada.

TOSI
22/10/2018, 18:03
Buenos días:

Estoy en proceso de ponerle la rueda de repuesto NORMAL a mi Arteon, que lo compre con Kit antipinchazos. Ya tengo la llanta, pero necesito ponerle un gato. Veo muchos por ebay con el kit de herramientas pero no sé cual es el modelo. Si alguien con rueda de respuesto normal puede hacer una fotos a su gato + kit de herramientas, le estaré eternamente agradecido. O con decirme si se parece a uno de los dos siguientes, tambien me vale.

1
AUDI A3 8p VW Herramienta de a bordo gato CAJA HERRAMIENTAS COMPLETO 1k0012115f | eBay ([Only registered and activated users can see links] 7:rk:6:pf:0)
2
Gato + Herramienta de a Bordo VW Golf 4 Bora Audi A3 8L Seat Leon 1M | eBay ([Only registered and activated users can see links] m:rk:2:pf:0)

Saludos.



Sigratis: ¿Porqué no le preguntas esto a Kike por telegram? Ya sabes donde trabaja, y te puede ser de ayuda.

De lo contrario, en el fin de semana hago foto y te la pongo aquí. Lo que tú digas.

es que durante la semana no cojo el Arteon... Se me pudrirá... :cry::cry::cry:

Passatb8
22/10/2018, 19:18
Buenos días:

Estoy en proceso de ponerle la rueda de repuesto NORMAL a mi Arteon, que lo compre con Kit antipinchazos. Ya tengo la llanta, pero necesito ponerle un gato. Veo muchos por ebay con el kit de herramientas pero no sé cual es el modelo. Si alguien con rueda de respuesto normal puede hacer una fotos a su gato + kit de herramientas, le estaré eternamente agradecido. O con decirme si se parece a uno de los dos siguientes, tambien me vale.

1
AUDI A3 8p VW Herramienta de a bordo gato CAJA HERRAMIENTAS COMPLETO 1k0012115f | eBay ([Only registered and activated users can see links] 7:rk:6:pf:0)
2
Gato + Herramienta de a Bordo VW Golf 4 Bora Audi A3 8L Seat Leon 1M | eBay ([Only registered and activated users can see links] m:rk:2:pf:0)

Saludos.

Te he hecho unas fotos, aunque en el parking y con poca luz, a ver si te sirven.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

TOSI
22/10/2018, 20:56
Juer... vaya mierda de gato que llevamos, xDD

Passatb8
22/10/2018, 21:19
Juer... vaya mierda de gato que llevamos, xDD


Jejeje..
No sabía ni cómo era!! Espero no necesitar usarlo nunca..

sigratis
22/10/2018, 21:19
Te he hecho unas fotos, aunque en el parking y con poca luz, a ver si te sirven.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] Entonces el gato no va en el hueco debajo de la rueda. O si?
Entoces ninguno de los dos que he puesto es. Verdad Passatb8?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Passatb8
22/10/2018, 21:40
Vaya. Entonces el gato no va en el hueco debajo de la rueda. O si?
Entoces ninguno de los dos que he puesto es. Verdad Passatb8?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

El gato va al lado de la rueda, encajado en un hueco adaptado.
Pero Hueco hay de sobra para guardar un gato y herramientas. Si no te caben en el hueco como los tengo yo, los podrías poner junto a la rueda de repuesto, sujetos de alguna manera. Como la rueda se coloca boca abajo, el gato lo puedes colocar en el hueco de la llanta. Yo allí tengo puesto un compresor de aire eléctrico, una botella de aceite de motor de un litro y líquido anticongelante y me sigue sobrando sitio.. No se si me he explicado bien?

sigratis
23/10/2018, 07:08
Te has explicado perfectamente. Seguramente yo lo tenga que meter en el hueco de la llanta. Muchas gracias Passatb8 ([Only registered and activated users can see links])

Susobilbo
23/10/2018, 07:50
Yo aún no tengo el Arteon, pero en el Kia Sportage que tenía hasta ayer llevaba "un mundo" en el hueco de la rueda. Botes de limpieza, guantes, trapos, bombillas, las bolsas del super... Hay que aprovechar esos huecos "escondidos" todo lo que se pueda. Si puedes ponerlo sin el poliespan ese más hueco tendrás para otras cosas ��

Rixhar
23/10/2018, 08:58
Yo llevo la rueda galleta y el gato va dentro de la llanta con un soporte y una correa tensora, vamos que no va igual que el que ha puesto el compañero, lo que no he mirado si el gato es el mismo, pero juraria que si

Susobilbo
25/10/2018, 09:58
Buenas a todos, acabo de confirmar con mi comercial (por escrito) que con la compra y financiación tengo incluido un año de seguro a todo riesgo con 300€ de franquicia con Zurich.
Lo comento y lo dejo aquí escrito porque lo consulté en el telegram del grupo y nadie me supo decir. Así lo conocemos todos. Firmé mi pedido el 6/07/18.

limunilo
25/10/2018, 10:13
Buenas a todos, acabo de confirmar con mi comercial (por escrito) que con la compra y financiación tengo incluido un año de seguro a todo riesgo con 300€ de franquicia con Zurich.
Lo comento y lo dejo aquí escrito porque lo consulté en el telegram del grupo y nadie me supo decir. Así lo conocemos todos. Firmé mi pedido el 6/07/18.

Pero eso no es algo que viene "de serie" entiendo? Yo cuando pedí prespuesto para el Audi A5 por ejemplo, si lo especificaba en el presupuesto pero en el caso de Volkswagen no me pone nada.

Susobilbo
25/10/2018, 13:40
Pero eso no es algo que viene "de serie" entiendo? Yo cuando pedí prespuesto para el Audi A5 por ejemplo, si lo especificaba en el presupuesto pero en el caso de Volkswagen no me pone nada.

Lo digo porque en el grupo de Telegram no lo conocía nadie, y me entró la duda. Por eso lo dejo escrito, para los que lo compren en las mismas condiciones ��

morenoro
25/10/2018, 13:55
Ojo, léete la letra pequeña por si hay trampa. A veces te dicen que te lo regalan y no es así. A mi me pasó con el mantenimiento 'gratuito' de dos años. Al final lo que hacen es metertelo en la financiación y resulta que al final lo pagas tú y ADEMAS CON INTERESES al haberlo metido en la financiación.
No digo que sea el caso, pero cuidado que estos no dan las cosas gratis.
En mi caso calculé lo del mantenimiento más intereses y me salía más o menos, pero DE REGALO, NADA

Chewbacca
25/10/2018, 15:59
Buenas a todos, acabo de confirmar con mi comercial (por escrito) que con la compra y financiación tengo incluido un año de seguro a todo riesgo con 300€ de franquicia con Zurich.
Lo comento y lo dejo aquí escrito porque lo consulté en el telegram del grupo y nadie me supo decir. Así lo conocemos todos. Firmé mi pedido el 6/07/18.



Valora si te interesa ese seguro y a ese precio. A mí mi comercial me dijo que no era obligatorio quedártelo y si no lo hacías te bajaba la cuota mensual de la financiación (o sea, que el seguro lo pagas tú). Yo miraré seguro por fuera de esta oferta, porque yo no quiero franquicia

Pd. La franquicia son 300 si lo que hagas al coche se lo arreglas en el taller oficial VW, si no, es de 600

amolin32
25/10/2018, 16:47
A ver si alguien puede orientarme la "desinformación" que me dan del envío de mi coche.
Ya por fin tengo bastidor asignado, y confirmado que ha salido de fábrica, habiendo incluso ya cargado en el barco PATARA el pasado día 24 de octubre. Lo que me mosquea es que me dicen que el destino es campa de Tarragona. ¿Esto es así? En mi caso tiene que venir a Alicante, y me había parecido leer que el Patara llega a Santander y desde ahí tienen campa asignada, para entonces enviar a concesionarios.

¿Sabéis si el Patara hace camino después de Santander hacia Portugal y luego a Tarragona? Se me hace raro tanta vuelta...

limunilo
26/10/2018, 08:33
Lo digo porque en el grupo de Telegram no lo conocía nadie, y me entró la duda. Por eso lo dejo escrito, para los que lo compren en las mismas condiciones ��

Es como dice el compañero morenoro, si cojes tu pedido, te vas a la financiacion y sumas la cantidad de entrada más el importe del credito, verás que es más de lo que cuesta el coche. En mi caso, este extra se corresponde de la comisión de apertura, la protección básica y el Volkswagen long drive standard. Con esa cantidad y sabiendo lo que cuesta la comisión de apertura (3%) y el Volkswagen long drive standard (667.2€) , yo saqué que la protección básica (el seguro de vida) salia a unos 330€. Sabiendo esto, puedes hacer tú los calculos y decirnos por cuanto te sale el seguro, que de hecho a mi me interesa.

Nadie regala nada, y volkswagen no es una excepción. No veas la cara que se les queda a los comerciales cuando te dicen que te regalan los mantenimientos y les haces ese calculo en frente de ellos...

EDITO - Además, este dinero extra, ellos no te dicen nada y te lo meten en la financiación con lo que acabas pagando más. Yo por ejemplo, les he dicho que lo pagare en el momento, que no lo metan en la financiación.

dirtdiver
26/10/2018, 09:13
El gato va al lado de la rueda, encajado en un hueco adaptado.
Pero Hueco hay de sobra para guardar un gato y herramientas. Si no te caben en el hueco como los tengo yo, los podrías poner junto a la rueda de repuesto, sujetos de alguna manera. Como la rueda se coloca boca abajo, el gato lo puedes colocar en el hueco de la llanta. Yo allí tengo puesto un compresor de aire eléctrico, una botella de aceite de motor de un litro y líquido anticongelante y me sigue sobrando sitio.. No se si me he explicado bien?

Si, pero siempre que no lleveis Dynaudio. El subwoofer ocupa casi todo el espacio disponible en el hueco de la rueda por lo que no entra ahi nada mas.

sirfredi
26/10/2018, 09:36
bueno... entra la garrafa de aceite de 1 litro, los triangulos, la red y un puñaillo de chorradas más (yo lo tengo petado :laugh:)

Passatb8
26/10/2018, 10:24
Si, pero siempre que no lleveis Dynaudio. El subwoofer ocupa casi todo el espacio disponible en el hueco de la rueda por lo que no entra ahi nada mas.

No tengo el Dynaudio pero si la rueda de repuesto normal

morenoro
26/10/2018, 14:13
Es como dice el compañero morenoro, si cojes tu pedido, te vas a la financiacion y sumas la cantidad de entrada más el importe del credito, verás que es más de lo que cuesta el coche. En mi caso, este extra se corresponde de la comisión de apertura, la protección básica y el Volkswagen long drive standard. Con esa cantidad y sabiendo lo que cuesta la comisión de apertura (3%) y el Volkswagen long drive standard (667.2€) , yo saqué que la protección básica (el seguro de vida) salia a unos 330€. Sabiendo esto, puedes hacer tú los calculos y decirnos por cuanto te sale el seguro, que de hecho a mi me interesa.

Nadie regala nada, y volkswagen no es una excepción. No veas la cara que se les queda a los comerciales cuando te dicen que te regalan los mantenimientos y les haces ese calculo en frente de ellos...

EDITO - Además, este dinero extra, ellos no te dicen nada y te lo meten en la financiación con lo que acabas pagando más. Yo por ejemplo, les he dicho que lo pagare en el momento, que no lo metan en la financiación.

Para que os hagáis una idea. Yo le digo al comercial que quiero financiar 20000 euros. Ok, cuando me hace la simulación mirad que salen 20804, eso sin nada de seguro.... Si se lo añade, resulta que financio 1000 y pico euros más de lo que yo quiero. Osea un 5% más con sus correspondientes intereses.
20181026-150414 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])
Mirad la imagen

limunilo
26/10/2018, 15:53
Para que os hagáis una idea. Yo le digo al comercial que quiero financiar 20000 euros. Ok, cuando me hace la simulación mirad que salen 20804, eso sin nada de seguro.... Si se lo añade, resulta que financio 1000 y pico euros más de lo que yo quiero. Osea un 5% más con sus correspondientes intereses.
20181026-150414 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])
Mirad la imagen

Esa imagen es del pedido final? Porque parece que no te han incluido la protección básica, que yo quería quitar y no me dejaron. Por otro lado el Long Drive Standard cuanto tiempo lo tienes?

morenoro
26/10/2018, 18:36
Para nada..... es su primer intento de metetermela doblada. Además, el seguro de vida, el de los puntos, que dicen que hay que ponerlo si o si....o lo quitan ellos o lo podemos quitar nosotros en un plazo de 14 días desde la firma de la financiación a través de Vw finance.

Sawler
26/10/2018, 21:18
Para nada..... es su primer intento de metetermela doblada. Además, el seguro de vida, el de los puntos, que dicen que hay que ponerlo si o si....o lo quitan ellos o lo podemos quitar nosotros en un plazo de 14 días desde la firma de la financiación a través de Vw finance.Yo le dije en su día que el seguro no me lo metía y me dijo que no había problema. Espero que no me venga ahora con tonterías después de tanta espera. Pero vamos a las malas se puede quitar como bien dices.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

morenoro
29/10/2018, 08:48
Alguien sabe cuánto es el mínimo para financiar? Y las bonificaciones según la cantidad?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

limunilo
29/10/2018, 09:17
Yo le dije en su día que el seguro no me lo metía y me dijo que no había problema. Espero que no me venga ahora con tonterías después de tanta espera. Pero vamos a las malas se puede quitar como bien dices.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

A mi el de puntos si me lo quitó, pero el de vida dijo que era imposible. Aún así la opción de cancelarlo con la financiera dentro de los 15 dias siguientes a formalizar la financiación. De todos modos, para esto ya hay que leer bien la letra pequeña.

limunilo
29/10/2018, 09:23
Alguien sabe cuánto es el mínimo para financiar? Y las bonificaciones según la cantidad?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Cuando yo lo compré eran 9000Euros y te bonificaba 1200Euros, 14000Euros y te bonificaba 1600Euros y 20000Euros y te bonificaba 2650Euros. Pero viendo tu adjunto de la semana pasada parece que financiando 20.000Euros ahora la bonificación es de 2450Euros, y en el configurador de Volkswagen tambien ha bajado la bonificación.

Susobilbo
29/10/2018, 14:49
Cuando yo lo compré eran 9000Euros y te bonificaba 1200Euros, 14000Euros y te bonificaba 1600Euros y 20000Euros y te bonificaba 2650Euros. Pero viendo tu adjunto de la semana pasada parece que financiando 20.000Euros ahora la bonificación es de 2450Euros, y en el configurador de Volkswagen tambien ha bajado la bonificación.

Cuando yo lo firmé el mínimo eran 9.000€ y a la bonificación había que sumarle 1.000€ de descuento que ponía el concesionario...

limunilo
30/10/2018, 12:16
Cuando yo lo firmé el mínimo eran 9.000€ y a la bonificación había que sumarle 1.000€ de descuento que ponía el concesionario...

Entonces igual me he colado yo, el de 20.000 estoy seguro porque es el que cogí yo, pero los otros estaba hablando de memoria.

limunilo
30/10/2018, 12:54
¿Hay alguien que tenga alguna actualización de los que estamos con pedidos en curso? Quiero llamar la semana que viene a ver como va todo pero tengo curiosidad por saber si a alguno de los que estamos esperando le han cambiado algo o todo sigue como estaba.

wirex
30/10/2018, 14:05
A mi me han llamado ellos hoy, me dicen que en teoría la semana 5 de 2019 se fabrica el coche pero no es seguro.

Yakosi
30/10/2018, 15:16
¿Hay alguien que tenga alguna actualización de los que estamos con pedidos en curso? Quiero llamar la semana que viene a ver como va todo pero tengo curiosidad por saber si a alguno de los que estamos esperando le han cambiado algo o todo sigue como estaba.
Yo la última noticia que tengo es de hace una semana, y me dijeron la 51. Cada vez que llamo me suman una semana, así que la solución es no volver a llamar ����������

limunilo
30/10/2018, 16:16
Yo llamaré la semana que viene por no hacerme pesado. En principio me dieron la 50, asi que veremos a ver, porque como norma general parece que se están retrasando con respecto a lo que nos dijerón en un principio.

Jose V
30/10/2018, 17:14
Yo llamaré la semana que viene por no hacerme pesado. En principio me dieron la 50, asi que veremos a ver, porque como norma general parece que se están retrasando con respecto a lo que nos dijerón en un principio.
Acabo de llamar a AC y me vuelven a decir que tengo como teórica la semana 48, por tanto a mi de momento no me han retrasado aun.

Susobilbo
30/10/2018, 19:12
Yo la última noticia que tengo es de hace una semana, y me dijeron la 51. Cada vez que llamo me suman una semana, así que la solución es no volver a llamar ����������

A mí AC me dijo semana 51 de 2018 y mi comercial, después de hablar yo con AC me insiste con la semana 5 de 2019...

Sawler
30/10/2018, 20:44
Pedido el 25/06 y hoy llamé a atención al cliente y me han confirmado ya que el lunes que viene fabrican mi coche y para el finde semana ya estaría listo. Viene de endem y fecha estimada de entrega a Mediados de diciembre, aunque mi comercial insiste en que será a finales de noviembre. Es un elegance 2.0 TDI Manual.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Susobilbo
30/10/2018, 22:04
Un mes dicen desde la fecha de fabricación a la entrega, mi comercial siempre me cuenta 5 semanas... Por ahí andará!!
Suerte, que llegue pronto y lo disfrutes en naa!!!

antxonc
31/10/2018, 07:01
Mi anterior Alltrack recuerdo que lo pusieron a Fabricar la ultima semana de agosto de 2012, empezaban el lunes 20 de Agosto y el jueves 23 estaba ya cargado el coche en el puerto de Hamburgo. Recuerdo que me lo entregaron sobre el 18 de Septiembre.

amolin32
31/10/2018, 07:52
Pues yo sigo con mi periplo de logística, cuando menos curioso.

Salió de puerto de Emden el pasado 24 de octubre, y si bien normalmente hace el trayecto Dublin, Santander y Portugal, en este caso está realizando el trayecto Emden -> Dublin -> Portugal -> Santander.... no entiendo el motivo de esta vuelta. La cuestión es que haciendo seguimiento del barco Patara, que es el que lo transporta, llega a Santander el viernes 2 de noviembre a las 19h.

¿A partir de llegada a Santander alguien conoce los plazos de fecha para entrega, a qué campa van, etc?

sigratis
31/10/2018, 10:22
Pues yo sigo con mi periplo de logística, cuando menos curioso.

Salió de puerto de Emden el pasado 24 de octubre, y si bien normalmente hace el trayecto Dublin, Santander y Portugal, en este caso está realizando el trayecto Emden -> Dublin -> Portugal -> Santander.... no entiendo el motivo de esta vuelta. La cuestión es que haciendo seguimiento del barco Patara, que es el que lo transporta, llega a Santander el viernes 2 de noviembre a las 19h.

¿A partir de llegada a Santander alguien conoce los plazos de fecha para entrega, a qué campa van, etc?

Mis plazos de entrega desde Santander a Madrid. No sé donde te lo llevarán para que llegue a Alicante pero te puede servir como referencia:
Arteon - Página 396 ([Only registered and activated users can see links])

JUPIJ79
01/11/2018, 17:48
Hola Juanma82 o alguien de Madrid que tenga un buen precio, podeis orientarme en que concesionario de Madrid me darían buen precio para un Arteon? estoy tentado de ir a preguntar precios, pero claro hay muchos concesionarios, y realmente no se como negociar con ellos. Un saludo

rafabkp
01/11/2018, 20:21
Hola Juanma82 o alguien de Madrid que tenga un buen precio, podeis orientarme en que concesionario de Madrid me darían buen precio para un Arteon? estoy tentado de ir a preguntar precios, pero claro hay muchos concesionarios, y realmente no se como negociar con ellos. Un saludo

Después de 4 o 5 presupuestos ve al que mejor te lo pone o aprieta precios en los otros 4 concesionarios, seguro alguno te lo baja aún más

Saludos


Rafaiphone

T@mp@
01/11/2018, 23:04
Hola., a. Todos, ayer firme mi pedido. De un arteon tsi 190cv, el comercial que me lo ha vendido es vecino y amigo, y me ha dicho que la fecha de entrega de este motor como muy muy pronto en mayo, pero que junio ahora mismo y que el motor tsi de 190 cv aún están con las homologaciones, sobre el de 150 cv la fecha d entrega sería febrero. El precio que se me ha quedado son 35500 financiandon con ellos, y sin seguros de préstamo y nada de esas cosas, lo. Quitan sin quieren sin esfuerzo

sirfredi
02/11/2018, 10:33
chicos.... no sería más fácil crear un post de los pedidos de los coches?? porque vamos... las últimas páginas hablan solo de esto y entiendo la alegría que tenéis y queráis compartirlo pero creo que lo mejor sería que este post sea de hablar del arteon no sobre cuando uno va a pedir o cuando lo va a recibir.
Gracias

Proten
02/11/2018, 13:16
chicos.... no sería más fácil crear un post de los pedidos de los coches?? porque vamos... las últimas páginas hablan solo de esto y entiendo la alegría que tenéis y queráis compartirlo pero creo que lo mejor sería que este post sea de hablar del arteon no sobre cuando uno va a pedir o cuando lo va a recibir.
Gracias

Estoy contigo Sirfredi.

Para romper el hilo voy a cambiar un poco.

Sabeis alguno si se puede montar la apertura y cierre electrico del maletero si no lo traes de serie.?

Es que quiero ponerlo ya que es maletero pesa un barbaridad y casi nunca cierra bien si no das un buen portazo.

Saludos

dirtdiver
02/11/2018, 13:24
Secundo lo del hilo de pedidos.

Sobre lo de retrofitar el maletero electrico no veo porque no. Eso si dudo que materiales y mano de obra bajen de como minimo 2000.Quizas mas por todo el HW que hay que instalar.

Si tu coche lleva keyless sera mas sencillo si no lo lleva se puede disparar el coste.

TOSI
02/11/2018, 15:40
De acuerdo con todos en lo de, si al moderador le parece bien, crear un hilo para el tema de los pedidos y dejar este sólo para cosas del Arteon, así como se creó el del OBD11 para todo lo relacionado con las ñapas a realizar con dicho aparato.

Y en cuanto a lo que preguntas, Proten, me huele que teniendo en cuenta los precios de VW en taller, te vas a asustar cuando te lo digan, pero por preguntar lo único que puede pasar es eso, que te asustes. Yo lo preguntaría.

dirtdiver
02/11/2018, 16:07
De acuerdo con todos en lo de, si al moderador le parece bien, crear un hilo para el tema de los pedidos y dejar este sólo para cosas del Arteon, así como se creó el del OBD11 para todo lo relacionado con las ñapas a realizar con dicho aparato.

Y en cuanto a lo que preguntas, Proten, me huele que teniendo en cuenta los precios de VW en taller, te vas a asustar cuando te lo digan, pero por preguntar lo único que puede pasar es eso, que te asustes. Yo lo preguntaría.

Si a mi antiguo Golf GTI Mk7 le pusimos en VW la camara de marcha atras "rear view". El coste del extra al configurar el coche eran unos 250 euros, pues la instalacion a posteriori costo 720 euros.

El extra del maletero electrico en el Arteon son unos 1100. Yo creo que pasara de 2K acercandose a 3K el retrofit en VW.

willymorales
02/11/2018, 17:15
chicos.... no sería más fácil crear un post de los pedidos de los coches?? porque vamos... las últimas páginas hablan solo de esto y entiendo la alegría que tenéis y queráis compartirlo pero creo que lo mejor sería que este post sea de hablar del arteon no sobre cuando uno va a pedir o cuando lo va a recibir.
Gracias

Me parece correcto!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
02/11/2018, 18:47
Pues a mí me parece tbien bien lo de crear un hilo de pedidos....y respecto a lo del maletero electrico se puede hacer perfectamente,ahora barato no es,por encima de los 2000 seguro entre sistema y mano de obra.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Proten
02/11/2018, 19:04
He cogido hoy el coche y me acaba de indicar que me faltan 2400 km para cambiar llenar el Ad-blue , llevo solo 5500 km por lo que dura unos 8000 km, a vosotros cuanto os ha durado?

Magiker
02/11/2018, 20:35
He cogido hoy el coche y me acaba de indicar que me faltan 2400 km para cambiar llenar el Ad-blue , llevo solo 5500 km por lo que dura unos 8000 km, a vosotros cuanto os ha durado?Yo tuve que llenarlo con poco mas de 10.000km

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

procesos
02/11/2018, 22:04
He cogido hoy el coche y me acaba de indicar que me faltan 2400 km para cambiar llenar el Ad-blue , llevo solo 5500 km por lo que dura unos 8000 km, a vosotros cuanto os ha durado?Yo lo rellené sobre los 10000, depende de la ciudad que hagas gasta más o menos, no obstante es barato, en el concesionario me costó 8 euros.

Un saludo,

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Arturo82
02/11/2018, 22:10
Estoy contigo Sirfredi.

Para romper el hilo voy a cambiar un poco.

Sabeis alguno si se puede montar la apertura y cierre electrico del maletero si no lo traes de serie.?

Es que quiero ponerlo ya que es maletero pesa un barbaridad y casi nunca cierra bien si no das un buen portazo.

Saludos

Ahí lo tienes, 1300€ más mano de obra:

Retrofit kit electric tailgate for VW Arteon 3H ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!

Proten
02/11/2018, 23:13
Ahí lo tienes, 1300€ más mano de obra:

Retrofit kit electric tailgate for VW Arteon 3H ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!

:shocking::shocking::blink2: madre mia

TOSI
03/11/2018, 16:30
Eso no es nada, comparado con cambio de llantas, xDD

Ánimo !!!!

limunilo
04/11/2018, 19:19
chicos.... no sería más fácil crear un post de los pedidos de los coches?? porque vamos... las últimas páginas hablan solo de esto y entiendo la alegría que tenéis y queráis compartirlo pero creo que lo mejor sería que este post sea de hablar del arteon no sobre cuando uno va a pedir o cuando lo va a recibir.
Gracias

Yo personalmente sigo el hilo desde que tenia unas 10-15 páginas y siempre se habia hablado de esto por aqui. De hecho he ledio mensajes de personas que ahora se quejan (no eres tú) hablando de los plazos de entrega en este mismo hilo cuando ellos lo estaban esperando. Pero vamos, que si molesta, se calla uno y solucionado.

sirfredi
05/11/2018, 08:25
No es callarse compañero, es tener un cierto orden y facilidades en cuanto a seguir un hilo.
Imaginate que aquí hablaramos también de codificaciónes y demás temas, si ya de por si es abrumador......

Te voy a poner un simple ejemplo que me pasó a mi personalmente.... cuando entré en el foro había sobre 300 y pico pagínas, cuando ya llevaba unas cuantas de "cosas sin fundamento" al final pasas de seguir leyendo porque son cosas un tanto off topic.
Creo que somos muchos lo que vemos más interesante hacer otro post y vamos, no creo que haga falta pedir a un moderador hacer un post :D.
El que quiera que habrá el post, tan sencillo como poner.... fechas de entrega Arteon y listo

sigratis
09/11/2018, 21:24
Hola chicos, esto está muy parado. A ver si se anima, ....
Hoy he descubierto algo nuevo en mi Arteon. He instalado una nueva app en mi móvil "Media control" y con ella conectándome a la wifi a la que esta conectado el coche (WLAN) se puede controlar todo el multimedia del coche usando el móvil. Solo lo he probado un poco y es una chulada, así mis hijos pueden ponerse la música a su gusto sin que me lo tengan que pedir. (entre otras cosas).

Sawler
09/11/2018, 22:14
Hola chicos, esto está muy parado. A ver si se anima, ....
Hoy he descubierto algo nuevo en mi Arteon. He instalado una nueva app en mi móvil "Media control" y con ella conectándome a la wifi a la que esta conectado el coche (WLAN) se puede controlar todo el multimedia del coche usando el móvil. Solo lo he probado un poco y es una chulada, así mis hijos pueden ponerse la música a su gusto sin que me lo tengan que pedir. (entre otras cosas).Para esto entiendo que dispones del teléfono Premium ese no? Que es con lo que se crea la Red WiFi?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

sigratis
10/11/2018, 08:48
Para esto entiendo que dispones del teléfono Premium ese no? Que es con lo que se crea la Red WiFi?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkYo llevo conectado a un Usb del coche en el huevo del reposabrazos un modem movil con una sim, que ofrece salida a internet a traves de una wifi. En este foro ya se ha hablado de él. Esten moden crea una wifi y a ella se conecta el coche mediante la opción WLAN.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Susobilbo
10/11/2018, 11:47
Yo llevo conectado a un Usb del coche en el huevo del reposabrazos un modem movil con una sim, que ofrece salida a internet a traves de una wifi. En este foro ya se ha hablado de él. Esten moden crea una wifi y a ella se conecta el coche mediante la opción WLAN.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Qué de cosas me quedan por aprender aún ��

Magiker
10/11/2018, 12:55
Hola a todos! Estoy instalando una 'carcam' al coche y antes de ponerme a tirar un cable para la alimentación hasta la caja de fusibles queria preguntaros si alguno sabe o tiene algun gráfico de cómo desmontar el plafón de luces o la tapa que cubre los sensores que van en la luneta delantera tras el retrovisor pues imagino que ahí podré encontrar sin problemas 'tensión bajo contacto'. En la fotillo podeis ver dónde la voy a colocar y las piezas que comentaba (que supongo iran con grapas pero antes de empezar a tirar...)[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-J530F mediante TapatalkPues nada, prueba superada. Ya tengo la carcam conectada bajo contacto (sin cables a la vista) y el mando del garage integrado...(no hay nada como un festivo en Madrid para hacer "bricolaje")
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

TOSI
10/11/2018, 14:41
Eres un manitas, Magiker !!!! :ok::ok::ok:

TOSI
10/11/2018, 14:43
La grabación de la cámara se guarda dentro de ella en una sd???

Josete.
10/11/2018, 14:43
Queda bien. ¿De donde has cogido los 12v? Yo estoy por ponerle una también. El mando ya lo tengo integrado con un interruptor en la columna de dirección.

Sawler
10/11/2018, 15:56
Yo llevo conectado a un Usb del coche en el huevo del reposabrazos un modem movil con una sim, que ofrece salida a internet a traves de una wifi. En este foro ya se ha hablado de él. Esten moden crea una wifi y a ella se conecta el coche mediante la opción WLAN.

Enviado desde mi LG-D802 mediante TapatalkSi, eso lo he pensado también pero no se, le veo inconvenientes. Sobre todo si no coges el coche frecuentemente y que se recargue el móvil, con lo que si pasa lo mismo una semana se descarga y se apaga. Y quizás tengas que estar al tanto. A ver, que aún ni tengo el coche ni lo he probado, pero es lo que se me viene a la cabeza.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Magiker
10/11/2018, 16:13
La grabación de la cámara se guarda dentro de ella en una sd???Sip. La propia camara lleva una SD que se va reescribiendo a medida que se llena aunque puedes marcar grabaciones para que no se sobreescriban (cuando sucede algo que quieres conservar)

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Magiker
10/11/2018, 16:21
Queda bien. ¿De donde has cogido los 12v? Yo estoy por ponerle una también. El mando ya lo tengo integrado con un interruptor en la columna de dirección.Del mazo de cables que va hacia los sensores que hay en el cristal tienes uno rojo-negro que te da 12v bajo contacto (donde ves el "robacorriente" azul en la foto... aunque esta un poco desenfocada)[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Josete.
10/11/2018, 20:53
Se ve, muchas gracias.

juperamatog@gmail.com
14/11/2018, 22:34
Hola. puedes darme referencias de esa cámara de donde la has comprado y calidad precio??

Magiker
15/11/2018, 18:18
Hola. puedes darme referencias de esa cámara de donde la has comprado y calidad precio??La que yo tengo es una VIOFO A119s con el módulo GPS . Graba en HD y la imagen tiene buena calidad tanto por el día como por la noche. Creo recordar que me costó poco más de 80 €. La compré en dx.com

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

juperamatog@gmail.com
15/11/2018, 23:01
muchas graciasss. la buscaré a ver que tal

sirfredi
16/11/2018, 08:49
@Magiker
Pero ese techo no es de un Arteon no???
Porque no se parece pero en nada de nada al mío

Magiker
16/11/2018, 14:22
Pues sí que lo es, además del color del tuyo. Salvo que tú lleves techo solar o luz ambiental, que yo no llevo, debiera ser igual

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

sirfredi
16/11/2018, 18:21
techo no llevo, lo que si llevo es luz ambiente eso si (el techo es negro pero que no llevo apertura vamos)
Es que cambia una barbaridad y me ha dejao descolocao

Josete.
16/11/2018, 21:50
Si llevas luz ambiental, cambia y no es como es de Magiker.

petrolo
16/11/2018, 21:56
Hola a todos! Estoy instalando una 'carcam' al coche y antes de ponerme a tirar un cable para la alimentación hasta la caja de fusibles queria preguntaros si alguno sabe o tiene algun gráfico de cómo desmontar el plafón de luces o la tapa que cubre los sensores que van en la luneta delantera tras el retrovisor pues imagino que ahí podré encontrar sin problemas 'tensión bajo contacto'. En la fotillo podeis ver dónde la voy a colocar y las piezas que comentaba (que supongo iran con grapas pero antes de empezar a tirar...)[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Finalmente cómo has desmontado el plafón ? Tengo el cristal de la cámara algo sucio por dentro y prefiero limpiarlo yo mismo que llevarlo al conce y que me rompan algo.

Gracias.

rafabkp
17/11/2018, 09:27
Pues sí que lo es, además del color del tuyo. Salvo que tú lleves techo solar o luz ambiental, que yo no llevo, debiera ser igual

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Me puedes decir en La foto a la izquierda de la cámara que es ese aparato que llevas? Gracias


Rafaiphone

petrolo
17/11/2018, 10:56
Es una DashCam Rafa

rafabkp
17/11/2018, 11:33
Es una DashCam Rafa

Ok, Gracias


Rafaiphone

mariotas77
17/11/2018, 14:29
Hola a todos,
En mi Arteon a veces me sale un aviso que dice no está disponible el line assist. Luego lo vuelvo a conectar y funciona. Eso es normal? Os pasaa alguno más? Tengo dudas de si está estropeado o no

Magiker
18/11/2018, 09:10
Finalmente cómo has desmontado el plafón ? Tengo el cristal de la cámara algo sucio por dentro y prefiero limpiarlo yo mismo que llevarlo al conce y que me rompan algo.

Gracias.Entiendo que te refieres a la tapa que cubre la camara/sensores que van en el parabrisas (no el plafón de luces). Para esa tapa, primero tuve que soltar los plásticos que cubren el anclaje del retrovisor, son dos piezas semiesféricas de plástico que forman una bola (metiendo una herramienta de plástico para no estropear las piezas, desde la zona mas baja de la unión de las piezas y subiendo despacito, liberas las grapas que tiene)
Una vez liberas la primera mitad (como ves en la foto en la que no esta la mitad de la derecha) la segunda mitad la quitas con la mano sin problemas.
Hecho eso ya puedes separar del cristal la tapa que tu quieres teniendo en cuenta que en la parte alta, junto al plafon de luces, tiene dos pequeños pasadores de plástico (veras uno de ellos en la segunda foto en la parte de la izda de la pieza) que entran en la pieza del plafón, asi que lo mas sencillo es levantar la tapa de la parte frontal, junto al anclaje del retrovisor y tirar de ella como si la quisieras hacer resbalar por el cristal del parabrisas.... hecho esto ya la tienes fuera!
Espero haberme explicado bien y que las fotos (aunque se que como fotógrafo me moriría de hambre) te ayuden. Cualquier duda, me dices y si puedo echar un cable, yo encantado que para eso estamos todos en este foro
Un saludo[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Magiker
18/11/2018, 09:16
Me puedes decir en La foto a la izquierda de la cámara que es ese aparato que llevas? Gracias


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

sirfredi
19/11/2018, 08:46
Hola a todos,
En mi Arteon a veces me sale un aviso que dice no está disponible el line assist. Luego lo vuelvo a conectar y funciona. Eso es normal? Os pasaa alguno más? Tengo dudas de si está estropeado o no

A mi me pasa un montón de veces y ya estoy cansado de borrar el fallo de la cámara con el obdeleven.

sirfredi
19/11/2018, 08:48
@Magiker.
La cámara está constantemente grabando o solo cuando tu le das?
Es decir, a ti se te activa con el contacto dado, pero quería saber si al hacer esto ya empieza a grabar, porque esto es cojonudo en el caso de llevarlo al taller y ver si andan con él y si hacen el cabra.

willymorales
19/11/2018, 09:03
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Buenos días. Yo tengo hace tiempo una dash cam Garmin hace tiempo y me va bien pero la tengo conectada al cargador con el cable colgando y queda un poco feo. He visto esta para el Arteon:

Mira lo que he encontrado en AliExpress
Liandlee For Volkswagen VW Arteon 2017 2018 Car Black Box WiFi DVR Dash Camera Driving Video Recorder-in DVR/Dash Camera from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oli.rf14
19/11/2018, 11:09
Buenos dias.

Yo no tengo aun noticia de la entrega del mio.

Se supone que es en la semana del 16 de abril. (lo pedi en 28 de enero).

Ya os ire informando de lo que me vayan diciendo.

Procesos, ya que tu lo tienes, te quería preguntar una cosa (lo mismo ya lo has respondido antes jejeje).

El tuyo viene con la carga Qi para móvil?? Y si es si.... Te entra un móvil en la zona habilitada para ello??

Muchas gracias compis.

Te han ido avisando de todos los pasos en el que iba el pedido? un saludo

Magiker
19/11/2018, 11:33
@Magiker.
La cámara está constantemente grabando o solo cuando tu le das?
Es decir, a ti se te activa con el contacto dado, pero quería saber si al hacer esto ya empieza a grabar, porque esto es cojonudo en el caso de llevarlo al taller y ver si andan con él y si hacen el cabra.Desde que le llega corriente se pone a grabar ella sola... tiene incluso sensor de movimiento con el cual, si se produce un golpe estando apagada, se enciende sola y graba unos segundos (tiene una pequeña bateria integrada para encenderse sin corriente externa). Cuando graba, como lleva gps, puedes saber por donde ha estado, a que velocidad, a que hora... todo marcado en la grabación (aunque puedes configurar qué datos quieres que se graben)

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Magiker
19/11/2018, 11:54
Buenos días. Yo tengo hace tiempo una dash cam Garmin hace tiempo y me va bien pero la tengo conectada al cargador con el cable colgando y queda un poco feo. He visto esta para el Arteon:

Mira lo que he encontrado en AliExpress
Liandlee For Volkswagen VW Arteon 2017 2018 Car Black Box WiFi DVR Dash Camera Driving Video Recorder-in DVR/Dash Camera from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEsa la vi hace tiempo pero creo que no se adapta a nuestros coches, al menos al mio seguro que no porque se debiera montar en la rótula de retrovisor interior y la pieza que cubre el sensor de lluvia y camara del coche es mucho mas ancho (en la descripción ya dice que con ciertos extras no vale). Además que no tenga pantalla para ver que graba (has de verlo con el móvil) para mi también es un punto en su contra, aparte que no me queda claro si puedes regular o no la inclinación de la lente (lo mismo queda muy baja y solo te graba el capó)
Mi recomendación es que conectes tu Garmin de forma similar a como he hecho yo... ni un cable a la vista ;)

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

sirfredi
19/11/2018, 16:22
Buenos días. Yo tengo hace tiempo una dash cam Garmin hace tiempo y me va bien pero la tengo conectada al cargador con el cable colgando y queda un poco feo. He visto esta para el Arteon:

Mira lo que he encontrado en AliExpress
Liandlee For Volkswagen VW Arteon 2017 2018 Car Black Box WiFi DVR Dash Camera Driving Video Recorder-in DVR/Dash Camera from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hostias colega... que guapa e integrada se queda... lastima es las especificaciones que tiene, me hubiera gustado algo mejor, pero oye que está muy bien.
Pero vamos.. el problema problema es que los que vamos full de extras como en mi caso no podemos ponerla (eso pone en las especificaciones)

sirfredi
19/11/2018, 16:22
Esa la vi hace tiempo pero creo que no se adapta a nuestros coches, al menos al mio seguro que no porque se debiera montar en la rótula de retrovisor interior y la pieza que cubre el sensor de lluvia y camara del coche es mucho mas ancho (en la descripción ya dice que con ciertos extras no vale). Además que no tenga pantalla para ver que graba (has de verlo con el móvil) para mi también es un punto en su contra, aparte que no me queda claro si puedes regular o no la inclinación de la lente (lo mismo queda muy baja y solo te graba el capó)
Mi recomendación es que conectes tu Garmin de forma similar a como he hecho yo... ni un cable a la vista ;)

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
No te olvides de mi pregunta please !!!

Magiker
19/11/2018, 17:48
No te olvides de mi pregunta please !!!No me olvidé, te contesté un poco más arriba ;)

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

sirfredi
19/11/2018, 17:53
Es verdad

[Only registered and activated users can see links]

sirfredi
19/11/2018, 17:54
Desde que le llega corriente se pone a grabar ella sola... tiene incluso sensor de movimiento con el cual, si se produce un golpe estando apagada, se enciende sola y graba unos segundos (tiene una pequeña bateria integrada para encenderse sin corriente externa). Cuando graba, como lleva gps, puedes saber por donde ha estado, a que velocidad, a que hora... todo marcado en la grabación (aunque puedes configurar qué datos quieres que se graben)

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


entonces está el tema super interesante macho !!!!

molaría ver algunas fotikis más tuyas y verlo como queda eso por fuera.
Y si ya te marcas algún video con el hecho ya sería la ostia !!!!

Magiker
19/11/2018, 20:23
Cuando tenga un ratillo hago y subo alguna foto. Cuando dices video, te refieres a un video grabado por la cámara??

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

sirfredi
20/11/2018, 08:15
un video de una grabación de video andando y otra para ver cómo es eso en movimiento.
Tengo más claro que la pienso pillar porque cada día la veo más que necesaria macho (si es que estamos cada cafre....) y es un seguro para uno mismo.
Gracias tio !!!!

foirox
21/11/2018, 08:14
Hola a todos,una pregunta,os consume aceite vuestro coche?el mío es el 1.5 y en 6700kms ya está al mínimo,sabéis que tipo aceite lleva? gracias

sirfredi
21/11/2018, 08:58
rozando los 7.000kms 0 gota de aceite consumida. (2.0 gasolina)

Llevalo al concesionario y que te lo rellenen gratis (si, ve y que lo hagan que si se lo has comprado a ellos lo hacen).
Sobretodo cuando vayas le dices que te parece una barbaridad que te haya consumido tanto aceite con solo 6.700kms, te dirán que los roces algunas veces consumen aceite y bla bla bla.
Yo tengo que reconocer que he tenido muchos coches y he tenido siempre la suerte que jamás me han consumido aceite.
Si te consume mucho aceite está claro que algo no va bien (la camisa del motor, los segmentos pueden ser algún factor).
No obstante haz lo que te me comentado (porque el aceite vale una pasta si te echan el que aconseja el fabricante, aunque el equivalente es mucho más económico) para que estén al tanto de ello (que te den un parte a ser posible de cuando lo han hecho para posibles futuras reclamaciones que esperemos no haya)

landcrucero
21/11/2018, 19:02
Buenas tardes. ¿alguien sabe si el DSG7 del arteon es el que va sin aceite o el nuevo bañado?
Parece que hay un nuevo DSG7 bañado en aceite pero que monta a partir de 350nm de par.
Imagino que el nuevo tsi 2.0 272cv lo lleva. Como es normal en el concesionario no saben del asunto

sirfredi
22/11/2018, 08:29
Que yo sepa el DSG del Arteon va con aceite la mayoría...
Fué lo primero que "exigí" que me aclararan en el concesionario antes de comprar el coche, y es que no tuvieron ni que preguntarlo porque sabían perfectamente que era de aceite y sabían las historias que tuvieron con los secos de los golfs.
Lo que si me gustaría saber es donde has sacado la información de que solo es a partir de 350nm
Los secos según tengo entendido solo soportan 250nm............
De todas maneras es cuestión de mirar si tienes la caja DQ380 que la que va en aceite o la DQ200 que es la que usan para seco

LA mia trae la DQ381 (arteon 2.0 gasolina) y esa es de aceite si o si.
Un saludo

Juanma82
22/11/2018, 08:30
Hoy día segun parece van todos bañados en aceite,eso eran las cajas antiguas.
Buenas tardes. ¿alguien sabe si el DSG7 del arteon es el que va sin aceite o el nuevo bañado?
Parece que hay un nuevo DSG7 bañado en aceite pero que monta a partir de 350nm de par.
Imagino que el nuevo tsi 2.0 272cv lo lleva. Como es normal en el concesionario no saben del asunto

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Elgarci
22/11/2018, 08:48
El mío que es el mismo motor le han tenido que echar aceite dos veces y refrigerante tres en 13000, lo tuvieron la última vez dos días en taller me dijeron que no le hicieron nada pero que casualidad ahora no consume ningún líquido ��

sirfredi
22/11/2018, 09:07
hombre todos todos no.
Hay cambios DSG de 7 velocidad con cambios secos.

Este artículo puede venir muy bien para tener algo más de conocimiento sobre el DSG, su historia, sus pros y sus contras, mantenimentos etc.. (aunque sea del 2015)

El cambio DSG, funcionamiento, historia y evolución ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Juanma82
22/11/2018, 09:10
Yo me refiero a los nuevos hombre,ya sé que los hay sin bañar en aceite más que nada por que los he tenido.
hombre todos todos no.
Hay cambios DSG de 7 velocidad con cambios secos.

Este artículo puede venir muy bien para tener algo más de conocimiento sobre el DSG, su historia, sus pros y sus contras, mantenimentos etc.. (aunque sea del 2015)

El cambio DSG, funcionamiento, historia y evolución ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sirfredi
22/11/2018, 09:13
Yo creo que vw ya aprendió la lección con los secos, realmente no puedo afirmar que todos los coches actuales sean con aceite sinceramente, pero es tán fácil como mirar el modelo de la caja y se sabe claramente si es o no de aceite.
En mi anteriores post puse los modelos de cajas para ser fácilmente identificados ;)

sirfredi
22/11/2018, 09:16
El mío que es el mismo motor le han tenido que echar aceite dos veces y refrigerante tres en 13000, lo tuvieron la última vez dos días en taller me dijeron que no le hicieron nada pero que casualidad ahora no consume ningún líquido ��

Pues te voy a decir una cosa.... quizás no, pero yo con esos síntomas me plantería que hicieran pruebas al motor porque NORMAL ya te digo yo que no es... debe de haber un problema real que quizás con suerte hayan podido solucionar.
Como siempre decimos, ve observandolo ;)

landcrucero
22/11/2018, 10:24
Pues estupendo que sean bañados en aceite. El mio es el nuevo gasolina de 272cv. que tiene de par(creo) 350nm.
Esa información la saque googleando, no sé si está permitido poner enlace, pero vamos con poner gran dsg7 ahí se ve.

pd. viendo ese enlace de nuevo, la noticia es del 2014:blink2: por lo que supongo que vendrán todos bañaditos de casa :meparto:

Juanma82
22/11/2018, 16:37
Si el tema del consumo de aceite es del 1.5 tsi,ayer fui a cerrar la compra con un amigo de un audi a4 (al final tdi)y me dijeron muy claro que ese motor depende del uso que se le de cada 8-10 mil kms es "normal" algo de consumo....,la verad que no lo entiendo mucho sinceramente pero observarlo por si acaso....,y que ese motor en audi el año que viene desaparece,en 2019 el sustituto sera un 190 capado como en el tdi 150,osea un 2.0 tsi 150 cv con tecnologia mild hybrid ya se pueden realizar pedidos con esa motorizacion.

Passatb8
26/11/2018, 11:25
Buenos días a todos,
Tenemos nueva actualización de los mapas del Discover Media y Pro!!

Volkswagen Map & Softwareupdates ([Only registered and activated users can see links]/?car=87f4d2a8-ae61-4adb-9c6c-77f8ab0bd99c)

Un saludo

amolin32
26/11/2018, 11:58
Buenos días a todos,
Tenemos nueva actualización de los mapas del Discover Media y Pro!!

Volkswagen Map & Softwareupdates ([Only registered and activated users can see links]/?car=87f4d2a8-ae61-4adb-9c6c-77f8ab0bd99c)

Un saludo

¿Como lo sabes? Al entrar en la web e intentar bajar sin más el mapa aparece como UPDATED 4/3/2018

Es ese o lo haces desde la app de actualización?

Josh330d
26/11/2018, 11:58
Buenos dias a mi me pone de enero del 2018, donde has visto la nueva actualización?

Buenos días a todos,
Tenemos nueva actualización de los mapas del Discover Media y Pro!!

Volkswagen Map & Softwareupdates ([Only registered and activated users can see links]/?car=87f4d2a8-ae61-4adb-9c6c-77f8ab0bd99c)

Un saludo

Juanma82
26/11/2018, 13:15
Yo lo actualice hace unos meses en el arteon con discover media y era de marzo,creo que sale la misma.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Passatb8
26/11/2018, 16:47
Buenos dias a mi me pone de enero del 2018, donde has visto la nueva actualización?

No, la fecha está escrita en inglés, es el 1 de octubre 2018

Passatb8
26/11/2018, 16:52
¿Como lo sabes? Al entrar en la web e intentar bajar sin más el mapa aparece como UPDATED 4/3/2018

Es ese o lo haces desde la app de actualización?

Yo lo he descargado directamente de la web,

[Only registered and activated users can see links]

una vez descargado, te sale firmado de noviembre 2018

[Only registered and activated users can see links]

Cuando lo instale os digo si es de verdad una actualización o no..

un saludo

mariotas77
26/11/2018, 19:37
Me puedes decir que es el obdeleven? No te lo arreglan si lo llevas al taller? Para eso está en garantía no?

sigratis
26/11/2018, 23:05
Ocupa casi 29 GB por lo que hay que usar una tarjeta de al menos 32 GB. A ver si tengo un rato.
Si la instalas cuéntanos.

Gracias.


Yo lo he descargado directamente de la web,

[Only registered and activated users can see links]

una vez descargado, te sale firmado de noviembre 2018

[Only registered and activated users can see links]

Cuando lo instale os digo si es de verdad una actualización o no..

un saludo

sirfredi
27/11/2018, 08:32
acabo de ver (mediante la app) que es la misma que me bajé en junio osea esta.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

sigratis
27/11/2018, 14:42
A ver si alguien me puede poner una foto del gato que lleva el Arteon. A parte de saber si es de tipo "tijera" me gustaría ver la forma de lo que apoya en el coche, preferentemente tomada lateralmente.
Mi coche venia con Kit antipinchazos y le acabo de poner la rueda, pero me falta el gato.

sirfredi
27/11/2018, 16:05
Me puedes decir que es el obdeleven? No te lo arreglan si lo llevas al taller? Para eso está en garantía no?

Tienes un post exclusivo de ese aparato.
Lo tienes en la primera página.

OCTB21
27/11/2018, 17:28
Buenas, me presento como nuevo en este foro, estoy pensando en la compra de un arteon, porque tengo que cambiar a un coche mas grande porque me viene un bebe, siempre he preferido las berlinas a los suv y monovolumenes, pero la duda que me entra al ver el otro día el arteon en un conce es que tal es para la cuestión de niños, meter y sacar de la silla y demas...
De maletero se que va sobrado, solo me echa para atras un poco el hecho de que al ser mas bajo me puedo desriñonar, y en el caso de tener un segundo hijo si se puede quedar corto...

El primer precio que me han dado por el modelo elegance, rojo chilli y con porton electrico, el 1.5 tsi, es de unos 35000... hasta cuanto se podría bajar?
Gracias.:laugh:

sirfredi
28/11/2018, 08:18
como siempre he tenido coches más bajos y encima coupes pues para mi ha sido una auténtica gozada el tener ahora este coche, pero está claro que si lo que buscas solo es que cuando tengas que meter el bebe, hacerlo como si lo pasaras a otros brazos pues no, para eso vete directo a un SUV.
Si buscas el resto de cosas, entonces es un "buen coche"

amolin32
29/11/2018, 06:38
Pues por fin puedo disfrutar de mi coche después de casi 7 meses de espera.... ha valido la pena lo contento que estoy con él.
Y a diferencia de otros que habéis puesto foto de la máquina, yo os lo presento con un video siendo la fiera protagonista...


[Only registered and activated users can see links]

Arteon RLine 2.0 TDI DSG. El Arteon Milenario - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Passat190R-Line
29/11/2018, 07:26
Muy buena presentación, acaba de descubrir que las ventanillas traseras no bajan en su totalidad
A disfrutar ese Arteon

sirfredi
29/11/2018, 08:13
si... eso para mi fué una cagada total macho... me da un rabia los coches así (el zafira de mi mujer igual)..

Será para que no hagan calvos los pasajeros jajajajajaja

javisev33
29/11/2018, 10:35
Pues por fin puedo disfrutar de mi coche después de casi 7 meses de espera.... ha valido la pena lo contento que estoy con él.
Y a diferencia de otros que habéis puesto foto de la máquina, yo os lo presento con un video siendo la fiera protagonista...


[Only registered and activated users can see links]

Arteon RLine 2.0 TDI DSG. El Arteon Milenario - YouTube ([Only registered and activated users can see links])El mejor mensaje que haya visto nunca en todos lo foros. Brutalllllllllllllll.
Pd. El mío me lo entregan hoy a las 6 de la tarde

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

nano4610
29/11/2018, 14:51
Pues por fin puedo disfrutar de mi coche después de casi 7 meses de espera.... ha valido la pena lo contento que estoy con él.
Y a diferencia de otros que habéis puesto foto de la máquina, yo os lo presento con un video siendo la fiera protagonista...


[Only registered and activated users can see links]

Arteon RLine 2.0 TDI DSG. El Arteon Milenario - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Muy chulo. Una pregunta el logo luminoso de Rline al abrir las puertas con que opcion te viene??

Un saludo

Josete.
29/11/2018, 17:11
AliExpress.

OCTB21
29/11/2018, 17:52
como siempre he tenido coches más bajos y encima coupes pues para mi ha sido una auténtica gozada el tener ahora este coche, pero está claro que si lo que buscas solo es que cuando tengas que meter el bebe, hacerlo como si lo pasaras a otros brazos pues no, para eso vete directo a un SUV.
Si buscas el resto de cosas, entonces es un "buen coche"


Preguntaba por la experiencia de si alguno que haya tenido berlinas, si es muy diferente del resto, mas que nada porque tengo claro que SUV no quiero.

sirfredi
30/11/2018, 09:10
Pues te he respondido lo mejor que he podido.
Yo tengo 1 berlina, 1 suv, 1 todo terreno (jeep grand cherokee) 2 coupes, 1 smart de 2 plazas y 1 monovolumen, por eso soy más o menos objetivo (teniendo 3 hijos).
El más cómodo de todos estos para poner el bebe es siempre el jeep por la altura, pero vamos... hoy en día, con las sillas que hay (ya las hubiera tenido yo en su momento) que se giran, CUALQUIERA te es válido.

OCTB21
30/11/2018, 10:52
La verdad es que solo necesito autoconvencerme de que la pasta que me voy a gastar no me voy a arrepentir :lol:

Aunque creo que me pasaría con cualquier coche...:thumbsup:

T@mp@
30/11/2018, 11:44
Móntate en un A5 y después te montas en un arteon y te convenceras solo, (en la parte de atrás), yo es lo que hice, y así me quedo claro

dalomar
30/11/2018, 14:42
La verdad es que solo necesito autoconvencerme de que la pasta que me voy a gastar no me voy a arrepentir :lol:

Aunque creo que me pasaría con cualquier coche...:thumbsup:

Si te sirve de ayuda y no es comparable, tuve un CC, con una niña de 3 años y una de 6 meses no tenía problemas para montarlas en las sillitas, para irme de vacaciones sin problemas por el buen maletero que tenía, silla bubaloo incluida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sirfredi
30/11/2018, 16:01
La verdad es que solo necesito autoconvencerme de que la pasta que me voy a gastar no me voy a arrepentir :lol:

Aunque creo que me pasaría con cualquier coche...:thumbsup:

A mi por ejemplo no me llena el coche del todo... y es problema de la gestión (bajo mi punto de vista) tan pésima que tiene en cuanto a llevar el coche tanto en D como en S.
En D el coche va totalmente muerto y hasta veces contraproducente al salir de alguna rontonda (pues me ha cambiado muchas veces a una marcha superior y el coche se ha quedado muerto muerto y tarda mucho en bajar aun pisandolo a fondo).
En S el problema que el coche lo llevas demasiado revolucionado (que es hasta medio comprensible, y digo medio).
Que te queda? pues al final llevarlo tu con las levas y entonces ya si es funcional, pero comparado con el bmw me ha decepcionado el cambio DSG EN SU GESTIÓN!!!
He podido llevar el 190cv pero esta vez con cambio manual y en este sentido me ha gustado conducirlo mucho más que el mio que es el 280cvs con cambio DSG.
Ayer mismo pedí la admisión y una centralita para intentar ver si soy capaz de alegrar un poco este coche porque a parte de pesarle el culete es demasiado vago para mi opinión.

El A5 en cambio no se parece en nada en cuanto a la gestión del motor, pero por lo demás (quitando el ruido de la puerta del conductor y las 3 veces que he tenido que llevarlo al taller por problemas de bombas de gasolina) el coche en si podría que estoy contento, porque lo demás muy muy bien (algo tragón a ciertas velocidad pero relativamente medio bien)

Ojo y esto lo podría comprender en el modo ECO e inclusive en el modo Confort.. pero en individual puesto todo todo en SPORT?? pues no, la verdad es que no.

OCTB21
01/12/2018, 17:20
Móntate en un A5 y después te montas en un arteon y te convenceras solo, (en la parte de atrás), yo es lo que hice, y así me quedo claro

Me convencere de un A5 o de un Arteon? no me da el presupuesto para un A5 :sleep:

Y respecto al motor, que yo quiero el mas pequeño no me preocupa en exceso porque nunca he sido de coches con muchos cvs, aunque siempre vienen bien...

sirfredi
01/12/2018, 17:28
No se trata de los cvs sino de la gestión del dsg.
Pero vamos, como tampoco has dicho si lo buscas manual o automático...
Porque si es manual el coche va bien (que no va mal el dsg pero para mi gusto ya sabes mi opinión)

dalomar
01/12/2018, 17:48
A mi por ejemplo no me llena el coche del todo... y es problema de la gestión (bajo mi punto de vista) tan pésima que tiene en cuanto a llevar el coche tanto en D como en S.
En D el coche va totalmente muerto y hasta veces contraproducente al salir de alguna rontonda (pues me ha cambiado muchas veces a una marcha superior y el coche se ha quedado muerto muerto y tarda mucho en bajar aun pisandolo a fondo).
En S el problema que el coche lo llevas demasiado revolucionado (que es hasta medio comprensible, y digo medio).
Que te queda? pues al final llevarlo tu con las levas y entonces ya si es funcional, pero comparado con el bmw me ha decepcionado el cambio DSG EN SU GESTIÓN!!!
He podido llevar el 190cv pero esta vez con cambio manual y en este sentido me ha gustado conducirlo mucho más que el mio que es el 280cvs con cambio DSG.
Ayer mismo pedí la admisión y una centralita para intentar ver si soy capaz de alegrar un poco este coche porque a parte de pesarle el culete es demasiado vago para mi opinión.

El A5 en cambio no se parece en nada en cuanto a la gestión del motor, pero por lo demás (quitando el ruido de la puerta del conductor y las 3 veces que he tenido que llevarlo al taller por problemas de bombas de gasolina) el coche en si podría que estoy contento, porque lo demás muy muy bien (algo tragón a ciertas velocidad pero relativamente medio bien)

Ojo y esto lo podría comprender en el modo ECO e inclusive en el modo Confort.. pero en individual puesto todo todo en SPORT?? pues no, la verdad es que no.

No has cambiado el acelerador a modo directo con OBDEleven?? Yo en ciudad lo llevo en Sport y lo controlo con el acelerador sin problema, en carretera como tú todo en Sport configurando individual y estoy satisfecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

T@mp@
01/12/2018, 17:56
Me convencere de un A5 o de un Arteon? no me da el presupuesto para un A5 :sleep:

Y respecto al motor, que yo quiero el mas pequeño no me preocupa en exceso porque nunca he sido de coches con muchos cvs, aunque siempre vienen bien...

Te he dicho un A5 Xq más o menos es un coche similar , y de precio no se separan tanto como parece, para convencerte de lo que quieres están los comerciales ����, no creo que haya nadie arriñonado por tener un arteon,

procesos
01/12/2018, 22:30
En cuanto a la gestión del dsg yo desde luego no tengo esa percepción de que haga una mala gestión, yo lo uso el 95% del tiempo sin poner el cambio en modo Sport y si he necesitado acelerar en una rotonda el coche ha respondido bastante bien, cierto es que con un simple toque en la palanca de cambios pasas a Sport y la respuesta es más directa, pero esto ocurre en el 90% de los coches, llevo tiempo con coches automáticos, he tenido 4 a6 y un a5 todos automáticos y con motores potentes y se comportaban muy similar al arteon, por lo que yo esto no lo veo como defecto.

Para mí y tengo el arteon ya 13 meses, es un coche con un comportamiento en carretera estupendo, para el peso y longitud que tiene es muy estable, su dirección responde a la perfección y si entras algo rápido en una curva, no tienes en ningún momento la sensación de perder el control. Si te gusta la tranquilidad y el confort viajando con la familia cambias el dcc a confort y parece que vas suspendido en el aire a la hora de pasar por carreteras que no tienen un buen asfalto y si vas solo y te apetece disfrutar un poco en carreteras reviradas,lo pones en Sport con el cambio manual y juegas con las levas, te aseguro que las sensaciones son muy buenas, teniendo en cuenta que este coche no está pensado para ser un coche deportivo en sensaciones, sino confortable con aspecto deportivo.

En fin, es cierto que todo esto puede llegar a ser muy subjetivo y lo que para uno puede ser una virtud, para otro es un defecto, no obstante y para estar tranquilos a la hora de comprar un coche, la recomendación es probarlo antes y así nadie se podrá sentir decepcionado.

Un saludo y buenas noches compañeros!!,

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

urihale
01/12/2018, 23:42
No se trata de los cvs sino de la gestión del dsg.
Pero vamos, como tampoco has dicho si lo buscas manual o automático...
Porque si es manual el coche va bien (que no va mal el dsg pero para mi gusto ya sabes mi opinión)Suscribo todo lo dicho.
El dsg es bueno y rápido, muy rápido, pero va muerto.
En una rotonda no debería cambiar a 5 e ir como un peso muerto, debería aguantar la marcha y solo cambiar cuando se endereza la dirección. Eso tan sencillo lo hace mi 5008 con cmp.

Con el dsg y el par que tienen esos coches, llevan para mí gusto el coche a muy bajas rpm.

En definitiva, hay puntos de la gestión que cambiaría, como por ejemplo la reducción de 3a a 2a és brusca, y las otras reducciones muy de golpe, es decir, suelta embrague de golpe. Las hace mejor mi 5008cmp, eso sí ,mucho más lento.

En definitiva, cuando voy normal, siempre en D. Para salir del parking de casa en S... Sino pone 2a nada más arrancar y me como la subida del 20% en 2a... Con la S aguanto la 1a.

El cambio en si mecanicamente es bueno, pero hay que coregir muchos factores de manera manual por parte del conductor, y eso lo hace imperfecto.

Si disfruto, y mucho en manual con las levas: si pidas con decisión el cambio a marcha superior es infinitamente rápido, muy rapido., Pero si dudas con el pie no.

Volvería a comprar un dsg? No lo sé, tendrían que pulirlo:

- gestión en rotondas
-rpm de cambio
-lentitud de cambio en manual si dudas con el pie
-arrancadas en 2a (almenos en dsg6)
-le falta un poco de aceleron en reducciones.

El resto, encantado: comodo, fino y rápido en la mayoría de condiciones. Fantástico en combinación con al ACC.

El acelerador directo lo probé un tiempo pero me precio que le quitaba capacidad de predicción al cambio, como si no interpretara tan bien mis intenciones con el acelerador.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Passatb8
02/12/2018, 08:23
En cuanto a la gestión del dsg yo desde luego no tengo esa percepción de que haga una mala gestión, yo lo uso el 95% del tiempo sin poner el cambio en modo Sport y si he necesitado acelerar en una rotonda el coche ha respondido bastante bien, cierto es que con un simple toque en la palanca de cambios pasas a Sport y la respuesta es más directa, pero esto ocurre en el 90% de los coches, llevo tiempo con coches automáticos, he tenido 4 a6 y un a5 todos automáticos y con motores potentes y se comportaban muy similar al arteon, por lo que yo esto no lo veo como defecto.

Para mí y tengo el arteon ya 13 meses, es un coche con un comportamiento en carretera estupendo, para el peso y longitud que tiene es muy estable, su dirección responde a la perfección y si entras algo rápido en una curva, no tienes en ningún momento la sensación de perder el control. Si te gusta la tranquilidad y el confort viajando con la familia cambias el dcc a confort y parece que vas suspendido en el aire a la hora de pasar por carreteras que no tienen un buen asfalto y si vas solo y te apetece disfrutar un poco en carreteras reviradas,lo pones en Sport con el cambio manual y juegas con las levas, te aseguro que las sensaciones son muy buenas, teniendo en cuenta que este coche no está pensado para ser un coche deportivo en sensaciones, sino confortable con aspecto deportivo.

En fin, es cierto que todo esto puede llegar a ser muy subjetivo y lo que para uno puede ser una virtud, para otro es un defecto, no obstante y para estar tranquilos a la hora de comprar un coche, la recomendación es probarlo antes y así nadie se podrá sentir decepcionado.

Un saludo y buenas noches compañeros!!,

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Yo no noto ningún retraso en la respuesta del DSG en seleccionar la marcha adecuada en la salida de rotondas o similar. Y más me tiene gratamente sorprendido lo preciso y sensible que es en estos momentos.
En este aspecto, para mi, ni es perezoso ni se confunde de marchas. Es cierto que tengo activada la Aceleración Directa!!

un saludo

Juanma82
02/12/2018, 08:45
Yo también puedo decir que DSG7 va muy bien es rápido,hay pocos cbios automáticos que vayan asi de bien,yo he tenido varios dsg y ente aspecto han mejorado mucho y me refiero a la gestión de marchas...lo que pasa y si es cierto que aunque con la aceleración directa mejora mucho para que la gestión vaya bien hay que cambiar con el acelerador no sé si me entendéis,hacer esa doble presión para reducir y llevar el coche más óptimo.

En modo confort el coche en todo momento lo que va hacer es ahorrar combustible,si llevamos el acelerador siempre con la misma presión va cambiando y claro que llega un momento que vas en quinta a 50,o si le sueltas deja el coche por debajo de 2000 rpm no haciendo ninguna retención,por eso es digo que lo suyo es llevarlo con el acelerador así lo llevo durante años los dsg y es como mejor van cuando te aconstumbras a esa doble pulsación o simplemente jugar donde ya sabes que el cbio va a reducir o simplemente cambiar la mejora es muy notable.

Por otro lado en el modo sport es lo mismo pero al revés,y más si llevamos activada la aceleración directa,si no quieres que el coche suba mucho de vueltas o simplemente no sea tan directo acelerador con más suavidad,yo os aconsejo que lo probéis a mí ya os digo que me costó un tiempo pillarlo pero cuando lo hice se notó mucho,el tema de las reducciones en sport es característico de este cambio,y que es como si tuviera un tipo de protección en modo más agresivo como si hiciéramos un doble embrague muy fuerte esto me lo han dicho siempre en VW y Audi,yo desde luego he tenido muchos cambios y para mí comparados con el de BMW o mercedes me quedó el dsg y el stronic,por otro lado deciros (yo no lo he hecho),que con el obd se puede modificar los mapas,quiero decir que dentro del confort hay 5-6 configuraciones distintas,y así con los demás,por lo que también podríais probar otra distinta que os cuadre mas, un saludo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Andy45
02/12/2018, 12:18
Yo también puedo decir que DSG7 va muy bien es rápido,hay pocos cbios automáticos que vayan asi de bien,yo he tenido varios dsg y ente aspecto han mejorado mucho y me refiero a la gestión de marchas...lo que pasa y si es cierto que aunque con la aceleración directa mejora mucho para que la gestión vaya bien hay que cambiar con el acelerador no sé si me entendéis,hacer esa doble presión para reducir y llevar el coche más óptimo.

En modo confort el coche en todo momento lo que va hacer es ahorrar combustible,si llevamos el acelerador siempre con la misma presión va cambiando y claro que llega un momento que vas en quinta a 50,o si le sueltas deja el coche por debajo de 2000 rpm no haciendo ninguna retención,por eso es digo que lo suyo es llevarlo con el acelerador así lo llevo durante años los dsg y es como mejor van cuando te aconstumbras a esa doble pulsación o simplemente jugar donde ya sabes que el cbio va a reducir o simplemente cambiar la mejora es muy notable.

Por otro lado en el modo sport es lo mismo pero al revés,y más si llevamos activada la aceleración directa,si no quieres que el coche suba mucho de vueltas o simplemente no sea tan directo acelerador con más suavidad,yo os aconsejo que lo probéis a mí ya os digo que me costó un tiempo pillarlo pero cuando lo hice se notó mucho,el tema de las reducciones en sport es característico de este cambio,y que es como si tuviera un tipo de protección en modo más agresivo como si hiciéramos un doble embrague muy fuerte esto me lo han dicho siempre en VW y Audi,yo desde luego he tenido muchos cambios y para mí comparados con el de BMW o mercedes me quedó el dsg y el stronic,por otro lado deciros (yo no lo he hecho),que con el obd se puede modificar los mapas,quiero decir que dentro del confort hay 5-6 configuraciones distintas,y así con los demás,por lo que también podríais probar otra distinta que os cuadre mas, un saludo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Perdonad mi ignorancia A que llamáis aceleración
directa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
02/12/2018, 12:42
A una activación que se hace con el obddeleven mejorando muchísimo el lag del cambio,de fábrica viene por umbral de tiempo y de esta manera se codifica directa y se nota muchísimo.
Perdonad mi ignorancia A que llamáis aceleración
directa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Passatb8
02/12/2018, 14:30
Perdonad mi ignorancia A que llamáis aceleración
directa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es como darle al DSG facultades para poder leer tus pensamientos!!:querisa:

Es algo que he sentido más en falta en hacer en este Arteon TSI 280 cv que en mi anterior Passat b8 BITDI.. Quizás al ser gasolina, el Arteo, le va peor ir a veces tan bajo de rpm ante una necesidad inmediata de aceleración o recuperación. Un gasolina no se debe conducir a las mismas rpm que un diésel, sin embargo el DSG hace todo lo posible para que fuera así. En una conducción relajada y en recta pues te da igual, pero en recorridos cortos o ciudad le castiga ir tan bajo de rpm y no saber leer tus intenciones a la mínima que tocas el acelerador. Con la Aceleración Directa, si que lo consigues y con nota de sobresaliente!!

Kabuto
02/12/2018, 21:32
De acuerdo con la mayoría de comentarios, a mí personalmente me gusta llevar "sujeto" el coche y "frenar" con motor tocando el freno poco. El hecho de llevar levas ayuda a superar los defectos de los automáticos.
Por cierto, cambiando de tema, estoy esperando un tsi 190 y he visto que en el configurador ya no está, me temo lo mismo que con el tsi de 280 que para pasar normativa nueva al final sean menos caballos.¿Sabéis cómo está el tema?

sirfredi
03/12/2018, 08:12
No has cambiado el acelerador a modo directo con OBDEleven?? Yo en ciudad lo llevo en Sport y lo controlo con el acelerador sin problema, en carretera como tú todo en Sport configurando individual y estoy satisfecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lo primero que hice nada más llegarme el obdeleven.
¿que controlas exactamente? porque en modo sport llevarlo en ciudad es "locura", es decir llevas siempre el coche super revolucionado (a las 3500rpm es cuando cambia) y que yo sepa (o no me he enterado con la de horas de pruebas que llevo) es que no cambias como quieras a no ser tires de levas.

En mi ciudad (Almería) que es todo de para, arranca, porque no son distancias grandes y no es por autovia (bueno el que viva en plena ciudad claro está, no hablo si vives en aguadulce, roquetas etc.) pues en ningúna de las 2 variantes vas a gusto, con lo cuál pues eso, terminas con levas y ya está.

En carretera secundarias ya es otro tema, porque lo que buscas es una conduccíon más "sport" ;)

dalomar
03/12/2018, 10:18
Si lo primero que hice nada más llegarme el obdeleven.
¿que controlas exactamente? porque en modo sport llevarlo en ciudad es "locura", es decir llevas siempre el coche super revolucionado (a las 3500rpm es cuando cambia) y que yo sepa (o no me he enterado con la de horas de pruebas que llevo) es que no cambias como quieras a no ser tires de levas.

En mi ciudad (Almería) que es todo de para, arranca, porque no son distancias grandes y no es por autovia (bueno el que viva en plena ciudad claro está, no hablo si vives en aguadulce, roquetas etc.) pues en ningúna de las 2 variantes vas a gusto, con lo cuál pues eso, terminas con levas y ya está.

En carretera secundarias ya es otro tema, porque lo que buscas es una conduccíon más "sport" ;)

Es diferente, tu coche es gasolina y el mío es diesel, el problema de mi coche en ciudad con el cambio en D es que va muerto, cambia a 1.500 vueltas suele ir a 1.200 ó 1.300 y si necesitas acelerar rápido el tirón que pega es muy brusco. Por el contrario al llevar el cambio en S, el coche cambia a 2.200 si levantas el pie de acelerador, el rango en el que se mueve es entre 1.500-2.000 RPM, si necesitas potencia aceleras progresivamente en la marcha en la que estés y no pega el tirón brusco que comento.
Por eso digo que controlo el cambio con el acelerador y no tiro prácticamente de levas nunca.

procesos
03/12/2018, 21:09
Buenas noches, la verdad no sé si es porque mi motor es el BiTDI de 240cv y por eso en ningún momento noto muerto el coche y si bajo el pie en el acelerador un poco el coche reacciona muy bien, de hecho al principio en rotondas ponía la S para salir más rápido, pero llevo ya tiempo sin acerlo, ya que no lo necesito.

Es cierto que cuando vas en marcha el cambio tiende a ir bajo de revoluciones, pero si le tiras al acelerador responde bastante rápido.

Ya os digo que supongo que habláis de motores gasolina o el tdi de 150cv, que al probarlo antes de comprar el mio, si sentía que no tenía la salida en parado que esperaba en base a mi anterior coche, de ahí comprar el BiTDI, de lo que estoy contentísimo, tanto por el consumo como su respuesta.

Un Saludo,

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

diegusss
03/12/2018, 21:32
El compañero se refiere al 280,yo tengo un 150 tdi hasta el momento y no me pasa eso tampoco.

Saludos.

nano4610
04/12/2018, 12:37
Buenas compañeros, una preguntilla rapida.

Respecto al Line Asssit, en que ocasiones tiene que vibrar el volante? Tenia entendido que cuando te sales del carril deberia de vribrar para avisarte, pero a mi el coche me corrije la trayectoria pero no me vibra, de hecho nunca me ha vibrado.

Muchas gracias.

Un saludo.

Passatb8
04/12/2018, 13:48
Buenas noches, la verdad no sé si es porque mi motor es el BiTDI de 240cv y por eso en ningún momento noto muerto el coche y si bajo el pie en el acelerador un poco el coche reacciona muy bien, de hecho al principio en rotondas ponía la S para salir más rápido, pero llevo ya tiempo sin acerlo, ya que no lo necesito.

Es cierto que cuando vas en marcha el cambio tiende a ir bajo de revoluciones, pero si le tiras al acelerador responde bastante rápido.

Ya os digo que supongo que habláis de motores gasolina o el tdi de 150cv, que al probarlo antes de comprar el mio, si sentía que no tenía la salida en parado que esperaba en base a mi anterior coche, de ahí comprar el BiTDI, de lo que estoy contentísimo, tanto por el consumo como su respuesta.

Un Saludo,

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

@dieguss, tu cambio del Arteon TDI 150 cv por el TSI 272 cv no te va a defraudar sino todo lo contrario. Ya nos contarás...

diegusss
04/12/2018, 13:54
Vengo de un gti con 300 borricos y espero que no compañero,pero claro leo estas cosas y me preocupa.

Saludos.

Susobilbo
05/12/2018, 13:21
A los que esperamos el coche aún, nos encanta leer que los que ya disfrutáis del coche estéis satisfechos!!! ��

sirfredi
05/12/2018, 15:24
Nunca llueve a gusto de todos :escondido:

dirtdiver
05/12/2018, 19:23
Vengo de un gti con 300 borricos y espero que no compañero,pero claro leo estas cosas y me preocupa.

Saludos.

Yo pase del Golf 7 GTI PP 230cv al Arteon 280 y bueno el Arteon corre un poco mas pero no mucho aunque es menos agil.

Eso si las arrancadas con el 4Motion son contundentes mientras q en el GTI al ser delantera solo era molestas perdidas de traccion.

Si tu GTI iba repro vas a notar un descenso de preetaciones y agilidad signifocativo.

diegusss
06/12/2018, 07:00
Gracias por la info era de esperar,en consumo como va respecto al gti?

Saludos.

Passatb8
06/12/2018, 10:09
Yo creo que los que habéis tenido coches más compactos y igual o más potentes que el Arteon, este os puede defraudar en cómo entrega la potencia, agilidad y deportividad!!
Yo vengo de 3 berlinas, diesel (A6 3.0 TDi QTT, BMW 530xd y Passat BITDI), y la verdad siento haber ganado en todo, potencia, agilidad y CONFORT..

Además este Arteon, en agilidad y conducción deportiva, peca de los mismos defectos que les que podemos encontrar a berlinas coupés de su mismo tamaño y doble precio, como el A7 o mercedes CLS. No los comparo, simplemente digo que con cierto peso y tamaño del coche, uno debe entender de que ciertas sensaciones al volante igual no las va encontrar, salvo si lleva una configuración muy muy deportiva y entonces adios al CONFORT!!
A mi personalmente que no me quiten esto último a cambio de mas deportividad en este Arteon. Quizás me he hecho mayor, jejeje...

Un saludo

sigratis
06/12/2018, 11:08
Que yo sepa vibrar como tal no vibra, corrige y ofrece cierta resistencia si no le haces caso. A alguien le vibra?


Buenas compañeros, una preguntilla rapida.

Respecto al Line Asssit, en que ocasiones tiene que vibrar el volante? Tenia entendido que cuando te sales del carril deberia de vribrar para avisarte, pero a mi el coche me corrije la trayectoria pero no me vibra, de hecho nunca me ha vibrado.

Muchas gracias.

Un saludo.

Passatb8
06/12/2018, 11:15
Que yo sepa vibrar como tal no vibra, corrige y ofrece cierta resistencia si no le haces caso. A alguien le vibra?

Asi es, solo vibra si quieres cambiar a otro carril por donde circula otro coche y que no estuviera a una distancia segura. De otra manera cuando quieres cambiar de carril te endurece el volante hasta que no hayas atravesado la línea. Esto lo puedes evitar poniendo primero el intermitente!!

Un saludo

dirtdiver
07/12/2018, 00:20
Gracias por la info era de esperar,en consumo como va respecto al gti?

Saludos.

1L mas, lo que es muy razonable teniendo en cuenta la diferencia de peso y potencia.

sirfredi
10/12/2018, 11:02
Yo creo que los que habéis tenido coches más compactos y igual o más potentes que el Arteon, este os puede defraudar en cómo entrega la potencia, agilidad y deportividad!!
Yo vengo de 3 berlinas, diesel (A6 3.0 TDi QTT, BMW 530xd y Passat BITDI), y la verdad siento haber ganado en todo, potencia, agilidad y CONFORT..

Además este Arteon, en agilidad y conducción deportiva, peca de los mismos defectos que les que podemos encontrar a berlinas coupés de su mismo tamaño y doble precio, como el A7 o mercedes CLS. No los comparo, simplemente digo que con cierto peso y tamaño del coche, uno debe entender de que ciertas sensaciones al volante igual no las va encontrar, salvo si lleva una configuración muy muy deportiva y entonces adios al CONFORT!!
A mi personalmente que no me quiten esto último a cambio de mas deportividad en este Arteon. Quizás me he hecho mayor, jejeje...

Un saludo

Te has hecho muy mayor si jajajajajaja.
Yo tengo coches menos potentes y otros MUCHISIMOS (mas de doble) que este Arteon y ya he mencionado los pecados que sufren.
No, no es un coche deportivo ni para correr, no nos queramos autoengañar (ojo que te he citado a ti pero que esto no va directo para ti ni de coña) por habernos gastado la pasta en el.
El coche barquea aun en sport, en apurar frenadas te puedes pegar un susto por el efecto "culebra" y un buen puñaillo de cosas más (lo grave la gestión del DSG) como chuminadas de ruidos y tal.

Ahora en términos generales pues contento (la cámara falla en muchas ocasiones y da fallos esporádicos), ahora para mi sería mejor en manual por lo dicho ya antes (y más aun cuando me llegue to el tinglao de usa :D )

Passatb8
11/12/2018, 09:53
Te has hecho muy mayor si jajajajajaja.
Yo tengo coches menos potentes y otros MUCHISIMOS (mas de doble) que este Arteon y ya he mencionado los pecados que sufren.
No, no es un coche deportivo ni para correr, no nos queramos autoengañar (ojo que te he citado a ti pero que esto no va directo para ti ni de coña) por habernos gastado la pasta en el.
El coche barquea aun en sport, en apurar frenadas te puedes pegar un susto por el efecto "culebra" y un buen puñaillo de cosas más (lo grabe la gestión del DSG) como chuminadas de ruidos y tal.

Ahora en términos generales pues contento (la cámara falla en muchas ocasiones y da fallos esporádicos), ahora para mi sería mejor en manual por lo dicho ya antes (y más aun cuando me llegue to el tinglao de usa :D )

Es cierto lo que dices, quien compre este coche como si fuera un deportivo, se estaría autoengañando!!

A mi me gusta que mis coches tuvieran cierta potencia, pero no porque hiciera una conducción deportiva ni porque fuera a llevarle al límite y menos en carreteras abiertas. Quizás en este sentido no le encuentro tantos defectos y además viajando siempre en familia, mis hijos me agradecen más la conducción relajada y en modo confort que cuando le exprimo más.. Quizás por esto podría estar igual de satisfecho con un Arteon de 150 o 190 cv!!

Un saludo

flsalmun
11/12/2018, 21:28
Buenas noches,

Estoy pensando en comprar este coche pero estoy buscando algo de info y ya tengo alguna duda jaja. Sobre todo por gestión del automático, la potencia y la demora en entregar el coche, asi que a lo que voy jaja.

Como veis el 150CV gasolina? prefiero gasolina a diesel la verdad, alguien me puede decir que tal ese modelo en carretera y sobre todo consumo? alguno va a 150 o por ahí? que consumo tiene? yo uso muchas veces un 318 diesel y ni idea de los CV que tiene pero me basta y me sobra, con este será igual?

Y ya que estamos, he ido a un concesionario a ver y me lo han ofrecido por 34.000 el Rline, por que precio lo habéis sacado vosotros? es que en algún lado he visto que incluso por menos de 30.000 lo sacó alguno durante este año.

sirfredi
12/12/2018, 08:04
pues si lees esta y un par de páginas más atrás hemos hablado largo y tendido (aunque sea del 280cvs), así que en el 150cv hazte una idea.

limunilo
12/12/2018, 09:22
Buenas noches,

Estoy pensando en comprar este coche pero estoy buscando algo de info y ya tengo alguna duda jaja. Sobre todo por gestión del automático, la potencia y la demora en entregar el coche, asi que a lo que voy jaja.

Como veis el 150CV gasolina? prefiero gasolina a diesel la verdad, alguien me puede decir que tal ese modelo en carretera y sobre todo consumo? alguno va a 150 o por ahí? que consumo tiene? yo uso muchas veces un 318 diesel y ni idea de los CV que tiene pero me basta y me sobra, con este será igual?

Y ya que estamos, he ido a un concesionario a ver y me lo han ofrecido por 34.000 el Rline, por que precio lo habéis sacado vosotros? es que en algún lado he visto que incluso por menos de 30.000 lo sacó alguno durante este año.

El tema del precio, creo que por unos 29.000 altos - 30.000 lo puedes encontrar sin ningún extra. Antes era más barato pero eso era el manual, no el automático.

Si lo compras yo te recomendaría que les exigieras que pusieran fecha de entrega en el pedido, los que pedimos ese motor hemos tenido muchos problemas. Y que te dejen claro si te van a compensar si no cumplen con la fecha y como te van a compensar porque las probabilidades de retraso son muy, muy altas en el 1.5 TSI.

Yo cancele porque de darmelo en enero de 2019 pasaron a la segunda mitad de 2019, pero sin fecha aproximada. Si preguntas en el hilo de fechas de entrega, los compañeros que todavía lo tienen pedido, te pueden comentar como va el tema.

flsalmun
12/12/2018, 10:57
El tema del precio, creo que por unos 29.000 altos - 30.000 lo puedes encontrar sin ningún extra. Antes era más barato pero eso era el manual, no el automático.

Si lo compras yo te recomendaría que les exigieras que pusieran fecha de entrega en el pedido, los que pedimos ese motor hemos tenido muchos problemas. Y que te dejen claro si te van a compensar si no cumplen con la fecha y como te van a compensar porque las probabilidades de retraso son muy, muy altas en el 1.5 TSI.

Yo cancele porque de darmelo en enero de 2019 pasaron a la segunda mitad de 2019, pero sin fecha aproximada. Si preguntas en el hilo de fechas de entrega, los compañeros que todavía lo tienen pedido, te pueden comentar como va el tema.



Pues por ahora no he conseguido bajarlo de 33.000 sin extras... asi que seguiré mirando mas concesionarios a ver si hay suerte jaja. Este fin de semana voy a 3 de sevilla jaja.

Jose V
12/12/2018, 15:01
Pues por ahora no he conseguido bajarlo de 33.000 sin extras... así que seguiré mirando mas concesionarios a ver si hay suerte jaja. Este fin de semana voy a 3 de sevilla jaja.
Yo conseguí el arteon r-line 1.5 TSI EVO DSG7 con techo panorámico, paquete easy open, lunas oscurecidas y ampliación de garantía por 31.000 con descuento de autónomo y fidelidad y alguno más que me aplicaron. Lo pedí el 25 de septiembre y entro en fabricación la ultima semana de noviembre. por lo que me dicen lo tendría la primera de enero, así que a mi con el plazo que me indicaron al encargarlo no me han engañado, debo haber tenido suerte. Aunque por los comentarios que leo y aun no teniendo una conducción agresiva no se si debí haber cogido el de 190.

Saludos,

sirfredi
12/12/2018, 15:52
si conduces "agresivo" y en todo momento en modo sport no creo que tengas problemas.
Otra cosa es que busques el equilibrio, entonces si peca mucho el coche

JUPIJ79
12/12/2018, 18:16
Yo conseguí el arteon r-line 1.5 TSI EVO DSG7 con techo panorámico, paquete easy open, lunas oscurecidas y ampliación de garantía por 31.000 con descuento de autónomo y fidelidad y alguno más que me aplicaron. Lo pedí el 25 de septiembre y entro en fabricación la ultima semana de noviembre. por lo que me dicen lo tendría la primera de enero, así que a mi con el plazo que me indicaron al encargarlo no me han engañado, debo haber tenido suerte. Aunque por los comentarios que leo y aun no teniendo una conducción agresiva no se si debí haber cogido el de 190.

Saludos,

Hola Jose, en que concesionario has conseguido ese precio? por acercarme a preguntar¡
Un saludo

Jose V
13/12/2018, 08:33
Hola Jose, en que concesionario has conseguido ese precio? por acercarme a preguntar¡
Un saludo
En Madrid, en F.TOMÉ.

Saludos

Passatb8
13/12/2018, 10:51
@Passatb8

En modo conducción tranquila (osea confort en modo D) reconozco que estoy TREMENDAMENTE SATISFECHO, excepto por la gestión del DSG (no quiero ser pesado pero por matizar) de cambiar de marcha tan bajo de rpm y notando en muchos casos (en cuestas por ejemplo) como el motor va forzado (joder si hasta me ha dado la sensación casi de hacer por calarse jajajajaja, no es broma, tipo temblor de no ir en una marcha idónea).

Ahora, también es cierto que tengo un pequeño pecado, y es que en el bmw que como digo tiene una potencia BRUTAL, tengo la "manía" de ir a peso pluma, es decir, rozando el acelerador na de na, y en este sentido en el Arteon es INVIABLE (quizás con la centralita mejore, deseando estoy que me llegue) y me obligue a llevar el pedal pisado más de lo que me gustaría (con el consiguiente gasto de combustible).

Pero lo que si es cierto es que nada más levantar el acelerador suba una marcha habría que darle una vuelta porque no es lo más recomendable en según que situaciones (y si se agradece en otras por el consumo).
Vamos que es un buen cacharro "pesado" y super confortable !!!!! No estoy arrepentido de su compra para nada, pero si voy a mejorarlo (o adaptarlo a mis necesidades)

[Only registered and activated users can see links]

Me gustaría que alguien más con este mismo motor, el TSI 280 cv, opine sobre lo mismo. Tengo serias sospechas de que igual tienes algún fallo en el DSG de tu Arteon!! Si tienes oportunidad de probar otro Arteon con el mismo motor, igual salimos de dudas.

Un saludo

edunc
13/12/2018, 11:48
[Only registered and activated users can see links]

Me presento aqui como futuro propietario de un VW Arteon 2.0 TSI 272CV, ya me he presentado en el foro de Passat, ya que soy más bien de leer que de escribir. Soy feliz poseedor de un Passat B6 2.0 TDI 140 CV y Passat B8 2.0 TDI 150 CV y futuro Arteon.

Hice el pedido del VW Arteon hace hoy exactamente una semana, el plazo que me han dado es para el 15 de abril del 2019. Creéis que acertaran?? O vendrá antes??

[Only registered and activated users can see links]

Passatb8
13/12/2018, 11:54
[Only registered and activated users can see links]

Me presento aqui como futuro propietario de un VW Arteon 2.0 TSI 272CV, ya me he presentado en el foro de Passat, ya que soy más bien de leer que de escribir. Soy feliz poseedor de un Passat B6 2.0 TDI 140 CV y Passat B8 2.0 TDI 150 CV y futuro Arteon.

Hice el pedido del VW Arteon hace hoy exactamente una semana, el plazo que me han dado es para el 15 de abril del 2019. Creéis que acertaran?? O vendrá antes??

[Only registered and activated users can see links]

Enhorabuena por tu elección!!

Te recomiendo que tengas paciencia, porque el coche lo merece.

urihale
13/12/2018, 11:54
[Only registered and activated users can see links]

Me gustaría que alguien más con este mismo motor, el TSI 280 cv, opine sobre lo mismo. Tengo serias sospechas de que igual tienes algún fallo en el DSG de tu Arteon!! Si tienes oportunidad de probar otro Arteon con el mismo motor, igual salimos de dudas.

Un saludoSon apreciaciones muy subjetivas, pero las comparto y tengo un tdi150cv dsg6.
La que más me molesta es la reducción de 3a a 2a y la retención que hace cuando reduces.
Los robotizados con 1 embrague, al tener que embragar más progresivamente, la sacudida no es tan fuerte. Por contra, subiendo marchas hay interrupción en la entrega de potencia.

Entiendo que le funciona perfectamente el dsg.

El dsg es rápido si sabe seguro la marcha que tendrá que poner: si pisas con decision cambia rápido, pero si dudas este empieza a dudar, ya que tiene que preseleccionar la siguiente marcha y no sabe cual. El problema está en el mismo sistema, que es ser un doble embrague. Puede ser más rápido que cualquier cambio automático, pero puede ser mas lento en según qué cuando ndiciones.

Probad de cambiar en manual de 2a a 3a pisando poco el acelerador o medio soltandolo, como hariais con un coche manual, tarda más a cambiar que si pidas pedal de acelerador con decisión y le days a la leva sin soltar pedal. El cambio es instantáneo.

Solución, ninguna. Dejarse llevar en 5a en las rotondas como si llevaramos un peso muerto.
En manual es otro cantar.
Solución que he encontrado en manual para que responda como toca: en cambios subiendo marcha, pisar accelerador sin miedo, en reducciones tocar levemente el freno, así el coche detecta que querrás reducir y preselecciona la marcha inferior..

Eso requeriría un tema separado solo para dsg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

edunc
13/12/2018, 12:54
Enhorabuena por tu elección!!

Te recomiendo que tengas paciencia, porque el coche lo merece.

Gracias!!!

:babeando::babeando: Así estoy desde que hice el pedido.....

Paciencia poca....ya que llevo 2 años sin poder conducir por un accidente laboral y preciso cambio automático......los otros son manuales.

JUPIJ79
13/12/2018, 14:39
Buenas de nuevo Jose, soy de fuera, y he visto que hay varios, en cual de ellos? Gracias

JUPIJ79
13/12/2018, 14:40
En Madrid, en F.TOMÉ.

Saludos

Buenas de nuevo Jose, soy de fuera, y he visto que hay varios, en cual de ellos? Gracias

Jose V
13/12/2018, 15:37
Buenas de nuevo Jose, soy de fuera, y he visto que hay varios, en cual de ellos? Gracias
Yo lo pedí en FTOMË de Alcalá de henares, pero supongo que da igual donde lo pidas, es cuestión de negociar un buen precio.

sirfredi
13/12/2018, 18:17
[Only registered and activated users can see links]

Me gustaría que alguien más con este mismo motor, el TSI 280 cv, opine sobre lo mismo. Tengo serias sospechas de que igual tienes algún fallo en el DSG de tu Arteon!! Si tienes oportunidad de probar otro Arteon con el mismo motor, igual salimos de dudas.

Un saludo

Buenas compañero, he tenido la oportunidad de probar 4 unidades diferentes (tengo mano en el conce) y el comportamiento es el mismo, pero que no solo lo digo yo, que ya puse un post donde mucha más gente se queja de lo mismo, te deja un montón de veces en un régimen de marcha no optimo para el coche, tarda en cambiar a una marcha inferior cuando le tiras (para mi tiene mucho lag) y si tengo la aceleración directa.
El coche mejora considerablemente en Sport pero tampoco llega a ser bueno.
De hecho hay repros para los DSG que se ve que tampoco es que vayan al pelo, con lo cuál.....

willymorales
13/12/2018, 19:50
[Only registered and activated users can see links]

Me gustaría que alguien más con este mismo motor, el TSI 280 cv, opine sobre lo mismo. Tengo serias sospechas de que igual tienes algún fallo en el DSG de tu Arteon!! Si tienes oportunidad de probar otro Arteon con el mismo motor, igual salimos de dudas.

Un saludo

Buenas noches. Yo tengo el mismo motor y comparto algunas de las apreciaciones de sirfredi. También tengo activada la aceleración directa y algunas veces salgo de alguna rotonda bajo de vueltas y tarda en responder. También voy mucho en eco y confort. Si le pisas en Sport o con el secuencial va mucho mejor.

También he notado que retiene muy poco cuando bajas de marchas rápidamente.

En general contento pero se podría mejorar!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rojogc85
13/12/2018, 21:58
[Only registered and activated users can see links]
soy Javi de murcia,y futuro propietario de un arteon r-line tsi 272cv.
ya he visto que algún compañero tiene pedido el mismo:D
la verdad que referente a este motor por mucho que busque no encuentro informacion.del 280 toda la que quieras...
Hice el pedido el día 3,según me dijo el comercial que hasta marzo no llega(fecha exacta no me dijo)ahora toca esperar y lo peor es que me he leído las 449 páginas del foro y no se que mirar ya jaja.
sabeis si la página web de Volkswagen no funciona bien?me a dado por mirar el coche con la misma configuración y me sale 4000 pavos más barato del precio de web que me salía antes de pedirlo(ya sabemos que no tiene nada que ver con lo que te oferta el conce) pero sí que me tiene un poco mosca la verdad...

flsalmun
14/12/2018, 11:12
Yo lo pedí en FTOMË de Alcalá de henares, pero supongo que da igual donde lo pidas, es cuestión de negociar un buen precio.

No tendrás por ahí el presu para enseñarlo aquí en Sevilla para ver si puedo rascar algo, no? jajajaja

Sin que se vean tus datos si tuviera, claro.

sirfredi
14/12/2018, 12:40
[Only registered and activated users can see links]
soy Javi de murcia,y futuro propietario de un arteon r-line tsi 272cv.
ya he visto que algún compañero tiene pedido el mismo:D
la verdad que referente a este motor por mucho que busque no encuentro informacion.del 280 toda la que quieras...
Hice el pedido el día 3,según me dijo el comercial que hasta marzo no llega(fecha exacta no me dijo)ahora toca esperar y lo peor es que me he leído las 449 páginas del foro y no se que mirar ya jaja.
sabeis si la página web de Volkswagen no funciona bien?me a dado por mirar el coche con la misma configuración y me sale 4000 pavos más barato del precio de web que me salía antes de pedirlo(ya sabemos que no tiene nada que ver con lo que te oferta el conce) pero sí que me tiene un poco mosca la verdad...

Tienes un post de fechas de Arteon así que te puedes hacer una idea.

Por cierto.. lo has comprado en huertas motor?? porque yo lo compré allí y me tardó justamente ese modelo 2 meses en traermelo (justo la fecha que me dijeron).
A mi me trataron increiblemente bien (en comparación con otros que también estuve) y la verdad que mira que poco bueno puedo hablar de conces pero esta gente chapo por ellos macho, no han sido pocas las llamadas por problemas del coche (yo vivo en Almería y tuve que pasar por los conces de aquí) y allí por una tontería lo lleve y al pelo en 0,

Rojogc85
14/12/2018, 15:02
Tienes un post de fechas de Arteon así que te puedes hacer una idea.

Por cierto.. lo has comprado en huertas motor?? porque yo lo compré allí y me tardó justamente ese modelo 2 meses en traermelo (justo la fecha que me dijeron).
A mi me trataron increiblemente bien (en comparación con otros que también estuve) y la verdad que mira que poco bueno puedo hablar de conces pero esta gente chapo por ellos macho, no han sido pocas las llamadas por problemas del coche (yo vivo en Almería y tuve que pasar por los conces de aquí) y allí por una tontería lo lleve y al pelo en 0,

Si,después de recorrerme la zona de alicante para ver si me podían mejoraran el precio,volví a huertas,ya que quería comprarlo allí ,me lo igualó y algún accesorios más voy a sacarle.
por lo general el trato a sido muy bueno...
fui de parte del jefe de ventas de Audi y desde el primer momento me han tratado bien,y espero que así siga durante y después.

sirfredi
14/12/2018, 15:37
pues aunque no sea un post para esto, en mi caso te digo que se han portado antes y después (que es cuando se nota el trato) jamón conmigo.
Las revisiones tengo claro que las llevaré allí aunque me toca casi 240kms ir y otros de vuelta, pero me da igual... solo por como se están portando conmigo merece la pena (y hay que ser también agradecido), aunque en mi caso yo he ido al de cartagena porque me pillaba más cerca (yo de otros huertas no puedo hablar)

Passatb8
15/12/2018, 11:44
Buenas noches. Yo tengo el mismo motor y comparto algunas de las apreciaciones de sirfredi. También tengo activada la aceleración directa y algunas veces salgo de alguna rotonda bajo de vueltas y tarda en responder. También voy mucho en eco y confort. Si le pisas en Sport o con el secuencial va mucho mejor.

También he notado que retiene muy poco cuando bajas de marchas rápidamente.

En general contento pero se podría mejorar!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He estado estos dos últimos días más pendiente de lo que comentáis sirfredi y tú y francamente no encuentro tal lag ni retraso en cambio de marcha. En ciudad, Madrid, lo suelo llevar en modo Confort, y francamente la suavidad y la inmediatez en el cambio de marchas del DSG es de SOBRESALIENTE!!

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

willymorales
15/12/2018, 15:48
He estado estos dos últimos días más pendiente de lo que comentáis sirfredi y tú y francamente no encuentro tal lag ni retraso en cambio de marcha. En ciudad, Madrid, lo suelo llevar en modo Confort, y francamente la suavidad y la inmediatez en el cambio de marchas del DSG es de SOBRESALIENTE!!

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Buenas tardes. Yo echo en CEPSA Súper 98!

En general va bien pero suelo ir mucho en eco!

Como tengo grabadora ya os pondré algún vídeo!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
15/12/2018, 17:00
Buenas tardes. Yo echo en CEPSA Súper 98!

En general va bien pero suelo ir mucho en eco!

Como tengo grabadora ya os pondré algún vídeo!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes. Seria interesante ver ese vídeo.

Un saludo

sirfredi
18/12/2018, 22:09
Yo he usado sp95, sp98 tanto cepsa, como bp como shelf (la mejor hoy por hoy).
Incluso probado con e85 en bajas dosis y no tiene nada que ver el combustible con la gestión del cambio.
Es muy malo siento decirlo, en Sport medio medio, pero en D es bastante pésimo el regimen que lleva.
Si vas por carreteras de Madrid poco notas, pero ve a toledo que no te pilla lejos del todo y luego nos lo cuentas.

Susobilbo
30/12/2018, 18:36
Buenas a todos.
Cómo hace días que no veo movimiento paso a contaros mi situación, para poner sobre aviso a quienes piensan en comprar un 1.5 TSI.
Tengo pedido un RLINE 1.5 DSG7 en fecha de 6/07/18. Fecha estimada de entrega por contrato 6/12/18 (aunque verbalmente se dijo que sería sobre el 19/10/18)
A fecha de 6/12/18 seguía sin tener fecha estimada de producción, habiendo vendido el que era mi coche.
Cansado de la situación lo hago público en Facebook y Twitter
Atención al Cliente se puso las pilas y reclamó al concesionario que resolviese mi situación, el 28/12/18 (si el día de los santos inocentes) me llama el concesionario y me confirma fecha teoríca 26!!! 50 semanas después del pedido y encima me dicen que el pedido sigue su proceso normal!! ¿Normal? Estos alemanes son muy raros...
Mañana acaba el año y mi decisión final se acerca, después del 14/01)19 decidiré si canceló el pedido (siempre es la primera opción para el concesionario, en lugar de dejarme un coche de sustitución, cualquiera!!) o espero (siempre que me aseguren por escrito la entrega antes de semana santa...

Así que, para quienes queréis este coche con este motor, mejor pensar en un diesel 2.0 de 150 CV o hacerse a la idea de que antes de julio 2019 no lo tendréis, con mucha suerte, o después casi seguro!!!

Enfe
30/12/2018, 18:56
Yo miraría otras marcas que te gusten y vería que plazos te dan, casi seguro que no tardan ni la mitad

T@mp@
30/12/2018, 19:11
Hola, buenas tardes, alguien sabría decirme que marca de llantas, son las rosario de 20 pulgadas que monta el Arteon? Estoy intentando ver si las venden en 19 pulgadas

willymorales
05/01/2019, 00:09
Buenas noches! Os remito un vídeo de esta mañana saliendo de una rotonda. Iba en Confort y he pisado fuerte sin llegar al final del pedal, y me ha reaccionado muy lentamente hasta que ha cogido brío. En la rotonda me han hecho frenar e iría en D5.

Llevo activada la aceleración directa!

En manual es otra cosa!

Dropbox - GRMN1657(1).MP4 ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dirtdiver
05/01/2019, 14:26
Si, en Comfort el coche es muy conservador y siempre intenta ir lo mas bajo de revoluciones posible.

Por eso en Individual lo pones todo en Sport menos la suspension con el ajuste de dureza que quieras y el cambio en D. Con estos ajustes es igual de blando que en Comfort si asi lo quieres. Esto hace que en general el DSG baje mucho antes de marcha.

Se nota perfectamente con el ACC, en Comfort tarda la vida en recuperar velocidad, en Individual/Sport lo hace muuuuucho mas rapido.

Passatb8
05/01/2019, 15:13
Lamento que estés tan defraudado con tu coche!! Supongo que vienes de algun coche más potente o más ligero, sino no me lo explico que lo encuentres tan perezoso. Yo en mi caso vengo de coches diésel, A6 218 cv, BMW 530 xd 231 cv y el BITDI 240 cv. Te aseguro que nunca he conducido un coche de este tamaño, muy próximo al de 530, tan suave y ágil de conducir como el Arteon. En fin, solo es mi opinión según mi experiencia personal..

Por si te sirve de algo, tengo activada la “Aceleración directa” y siempre voy en modo Individual, configurado, como sigue:
Direccion: Normal
DCC: Entre Normal y Sport según la carretera
Propulsión: Sport, pero el DSG: en D
ACC: Sport
Climatizador: Eco

Un saludo

Exactamente lo que yo había escrito en julio 2018, contestando a sirfredi sobre la diferencia en sensaciones de conducción que teníamos entre los dos.

Passatb8
05/01/2019, 15:34
Sin duda que este Arteon 280 cv con una gestión del DSG mas agresiva, o mas acorde con ser un motor gasolina y no diésel.. (a veces va tan bajo de rpm que me recuerda a mis anteriores coches diésel), sin mirar al consumo ni a las emisiones, iría mucho mejor.

willymorales
05/01/2019, 17:35
Sin duda que este Arteon 280 cv con una gestión del DSG mas agresiva, o mas acorde con ser un motor gasolina y no diésel.. (a veces va tan bajo de rpm que me recuerda a mis anteriores coches diésel), sin mirar al consumo ni a las emisiones, iría mucho mejor.

Pienso lo mismo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sirfredi
06/01/2019, 17:34
Muchas gracias compañero.
Ya entonces que aunque sea un consuelo de "tontos" queda demostrado que no soy un paranóico.
Esperemos que podamos encontrar una solución a esto porque la verdad es que es una pena lo comodisimo y amplio que es el coche y tener que llevarlo así.
Tengo plena confianza de que podremos (externamente) hacer modificaciones que quiten ese mal (aunque me consuma 2 litros más el coche si hace falta).
De momento seguiré yendo en D por autovia (o cuando viaje con los niños) y poniendo la S cuando tenga que realizar un adelantamiento (que no es que sea infalible pero mejoramos una barbaridad el adelantamiento).
Para todo lo demás pues con las levas que de este modo pues va mejor (aunque sigue siendo perezoso, sobretodo de 4 marcha para arriba)

limunilo
07/01/2019, 10:05
Solucionarlo se puede,ya que el único problema que tiene es de lag....tanto en el acelerador como en el dsg...el único fallo es el retardo que hay entre pisar el acelerador y que el dsg responda....( En modo confort o eco es lento y demasíado progresivo y en sport con la D a lo mejor un poco directo) ya no tengo el arteon tengo otro coche y aunque no llega a tener tanto lag lo tiene...

Después de mucho mirar,preguntar y empaparme por un montón de foros,pregunte a varios preparadores de la zona muy conocidos y reputados,le comenté que no quería ni reprogramaciones ni nada raro que afectará al tema garantía (sirfredi ojo con la jb4 que no guarda los márgenes de seguridad de la ECU original del coche,sobrepasa los límites de seguridad de turbo,admisión inyección etc de la ECU original por lo tanto está guarda la información de ese límite sobrepasado y si algún día te pasa algo dios no lo quiera en garantía aunque la quites se guardan todos los datos y como les de por leer la información de la ECU van a saber que algo ha llevado,solo hay una marca alemana que es capaz de conseguír no sobrepasar los límites de la ECU original con seguridad,por contra no saca las mismas prestaciones claro está),por otro lado también te diré que cuidado con la admisión si quieres obtener buenos resultados,pues debes poner un tubo flexible hacia la rejilla y que recoja el aire directo del exterior y fresco,por qué del modo que la has puesto absorberá el aire caliente que desprende el motor y es peor el remedio que la enfermedad es solo un consejo después de toda la información que me han dado y de toda la experiencia vivida en coches y motos

Para mejorar ese retardo que comentais existen otras centralitas anexas que van conectadas al pedal del acelerador,la función es bien sencilla mejorar el retardo comentado y evitar ese lag(lo que hace realmente es que la respuesta sea mucho más rápida entre ambos,acelerador y dsg, es simple acorta el recorrido del pedal según la configuración que llevemos ya que tiene varios modos y que la orden entre el acelerador y el cambio sea mucho más directa y rápida)y de verdad que la mejoría según me han dicho es muy notoria según los profesionales,así que después de esto lo pedí y la semana que viene recibo ambas centralitas incluida la del pedal,ya os comentaré los resultados.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Madre mia, yo que cambio de coche cada 10 años y tu en 1 año has tenido más coches que yo en toda mi vida.

¿Que coche te has pillado?

T@mp@
07/01/2019, 12:20
Buenos días
Un par de cosas
Lo primero, menos mal que compré el coche antes de leer estas cosas, parece que es un coche que acelera mal., que no responde no se esa es.la impresión que algunas veces da, yo he comprado el. 190.tsi, veo las cosas que decís del. 280.cv, y no alcanzo a comprender como un coche que se pone de 0 a 100 en 5 segundos puede llegar a quedarse corto en algún momento dentro de ese margen de 5 segundos, que entiendo yo.que en ese margen es. Donde hablais de las rotondas etc etc, no dudo que tenga un Lag en el momento de acelerar en los modos confor y eco, pero esos. Modos se trata de eso de que el. Coche baje el consumo,, yo en un coche más normalito que este lo tengo claro, en un Peugeot 308 con 130 cv automático si vas en modo normal a 120 y pisas el pedal a fondo te baja de Sexta a quinta, pero. Si vas en modo sport te baja de. Sexta a tercera, el problema es que si te compras. Un arteon de 280 cv el modo eco y normal no debería ni de estar, pero claro.hoy vende mucho decir que tienes un modelo de 280 cv y consume 7 litros, pero claro a cuenta. De. Dejar el coche casi muerto, esta claro que es un problema xq los que os comprais el. Modelo 280 cv no creo que penséis mucho en consumos y demás y está bien que sepa. Quien lo va a comprar que esto no es un coche que a pesar de tener 280 cv en algún momento parece que tiene la mitad.
El 90.%de la gente se compra. Este coche por. Su diseño x su espacio, el. Que se compre. Este coche y espere picarse con un golf ya puede ir pensando en que o tiene 100 cv más o que no, este coche es para ir por autovías a 150 con la gorra
Un saludo,

dirtdiver
07/01/2019, 13:33
Buenos días
Un par de cosas
Lo primero, menos mal que compré el coche antes de leer estas cosas, parece que es un coche que acelera mal., que no responde no se esa es.la impresión que algunas veces da, yo he comprado el. 190.tsi, veo las cosas que decís del. 280.cv, y no alcanzo a comprender como un coche que se pone de 0 a 100 en 5 segundos puede llegar a quedarse corto en algún momento dentro de ese margen de 5 segundos, que entiendo yo.que en ese margen es. Donde hablais de las rotondas etc etc, no dudo que tenga un Lag en el momento de acelerar en los modos confor y eco, pero esos. Modos se trata de eso de que el. Coche baje el consumo,, yo en un coche más normalito que este lo tengo claro, en un Peugeot 308 con 130 cv automático si vas en modo normal a 120 y pisas el pedal a fondo te baja de Sexta a quinta, pero. Si vas en modo sport te baja de. Sexta a tercera, el problema es que si te compras. Un arteon de 280 cv el modo eco y normal no debería ni de estar, pero claro.hoy vende mucho decir que tienes un modelo de 280 cv y consume 7 litros, pero claro a cuenta. De. Dejar el coche casi muerto, esta claro que es un problema xq los que os comprais el. Modelo 280 cv no creo que penséis mucho en consumos y demás y está bien que sepa. Quien lo va a comprar que esto no es un coche que a pesar de tener 280 cv en algún momento parece que tiene la mitad.
El 90.%de la gente se compra. Este coche por. Su diseño x su espacio, el. Que se compre. Este coche y espere picarse con un golf ya puede ir pensando en que o tiene 100 cv más o que no, este coche es para ir por autovías a 150 con la gorra
Un saludo,

Lo de los 5.6 segundos 0-100 es usando Launch Control (frenos aplicados para parar el coche, acelerar a 4000rpm, engranar primera, soltar frenos), que bueno en un poligono lo puedes hacer, pero en carretera/ciudad pues no. Entonces, si le pides maxima aceleracion a 90Km/h para un adelantamiento, la respuesta es buena pero no "explosiva" como en un Golf R (que tiene un motor similar) o BMW 335i. Al final son 1710Kg de coche para 280cv/350NM. Eso se traduce en las sensaciones al conducirlo, es como un Golf R descafeinado.

Entrecomillo explosiva porque explosivo es un M3 o RS6.

Juanma82
08/01/2019, 20:40
Totalmente de acuerdo!!

Además este tema se ha abierto sobre el Arteon TSI 280 cv por un supuesto lag muy molesto, que yo no encuentro, no le hace ninguna justicia y se ha generado un sesgo sobre lo que verdaderamente es y representa por simple hecho de no comportarse como un golf R o un bmw vitaminado!!

Desde mi plena ignorancia del mundo de repros o chips...y siendo un propietario de un TSI 280 cv, creo que este motor ofrece el 99% de lo que se espera de el y de los 280 cv, a cualquier conductor que usa el coche en ciudad o carreteras abiertas con sentido común. Otra cosa sería conducirlo en un circuito cerrado y buscar mejorar unos segundos por vuelta como si F.Alonso fuera!!



En fin, creo que cada uno es libre de comprar lo que le apetezca y después de criticarlo como le salga, pero en todo esto hay siempre un componente emocional o subjetivo que va en función de lo que has tenido como coches o con que coche lo compares. Por suerte yo vengo de coches iguales a este aunque menos potentes, como el Passat BITDI, BMW 530 xd, A6 3.0TDI.. y la verdad solo puedo hablar de bondades y placer de conducir de este Arteon.

Un saludo

Por mí sin problema petrolo y procesos!!!...por qué además un posible nuevo usuario del arteon si se pone a leer esto no sé si acaba comprándolo [emoji28]

Totalmente cierto,así es yo he probado varias veces el arteon 280 CV y el coche va de fábula las sensaciones son buenísimas de lo que se espera de este coche por su tamaño, peso...incluso diría algo más,pero aún así no es un deportivo y no ofrece estás sensaciónes como tal,ni es un deportivo ni es un gt,es una berlina coupé...no hay más y claro también depende del coche del que vengas como muy bien apuntas más se nota esa diferencia yo lo he vendido única y exclusivamente por esa falta de sensaciones más digamos deportivas y eso que yo tenía el 190 e iba de maravilla el motor con un consumo buenísimo es un gran coche grande confortable y con un gran diseño.

Dirtdiver ya he comentado más atrás que no solo afecta al pedal si no también a la gestión del cambio y se hace por obd,lo que no sé si para el arteon estará disponible.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Passatb8
08/01/2019, 20:48
Por mí sin problema procesos!!!...por qué además un posible nuevo usuario del arteon si se pone a leer esto no sé si acaba comprándolo [emoji28]

Totalmente cierto,así es yo he probado varias veces el arteon 280 CV y el coche va de fábula las sensaciones son buenísimas de lo que se espera de este coche por su tamaño, peso...incluso diría algo más,pero aún así no es un deportivo y no ofrece estás sensaciónes como tal,ni es un deportivo ni es un gt,es una berlina coupé...no hay más y claro también depende del coche del que vengas como muy bien apuntas más se nota esa diferencia yo lo he vendido única y exclusivamente por esa falta de sensaciones más digamos deportivas y eso que yo tenía el 190 e iba de maravilla el motor con un consumo buenísimo es un gran coche grande confortable y con un gran diseño.

Dirtdiver ya he comentado más atrás que no solo afecta al pedal si no también a la gestión del cambio,lo que no sé si para el arteon estará disponible.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82, que te has comprado a cambio del Arteon? Confiésalo ya!! Jejeje..

Juanma82
08/01/2019, 21:24
Juanma82, que te has comprado a cambio del Arteon? Confiésalo ya!! Jejeje..Hola passatb8,pues si te soy sincero el único motivo de venta ha sido ese por qué estaba encantado con el coche pero me faltaba algo que digamos de alguna manera con los kms he ido descubriendo...,pues el sustituto ha sido todo un descubrimiento de los buenos,al menos para mí por qué nunca imaginé que compraria un coche de esta marca esa es la realidad para serte totalmente sincero.

Hace un par de meses acompañe a mi padre a recoger su coche nuevo y dio la casualidad de que al lado tenían uno en exposicion y pase a verlo al detalle todo bien,decirte que lo vi cuando salió pero la verdad no le hice mucho caso y no me paré a verlo como a lo mejor merecía y por qué tabien se me iba de precio todo hay que decirlo...,como te he comentado son varios amigos dedicados al sector los que me dijeron si vendes el arteon vete a verlo te va impresionar!!!,y vaya si lo hizo que acabe comprandolo a la semana jeje es el Kia Stinger,un gran descubrimiento al menos para mí.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Passatb8
09/01/2019, 09:05
Hola passatb8,pues si te soy sincero el único motivo de venta ha sido ese por qué estaba encantado con el coche pero me faltaba algo que digamos de alguna manera con los kms he ido descubriendo...,pues el sustituto ha sido todo un descubrimiento de los buenos,al menos para mí por qué nunca imaginé que compraria un coche de esta marca esa es la realidad para serte totalmente sincero.

Hace un par de meses acompañe a mi padre a recoger su coche nuevo y dio la casualidad de que al lado tenían uno en exposicion y pase a verlo al detalle todo bien,decirte que lo vi cuando salió pero la verdad no le hice mucho caso y no me paré a verlo como a lo mejor merecía y por qué tabien se me iba de precio todo hay que decirlo...,como te he comentado son varios amigos dedicados al sector los que me dijeron si vendes el arteon vete a verlo te va impresionar!!!,y vaya si lo hizo que acabe comprandolo a la semana jeje es el Kia Stinger,un gran descubrimiento al menos para mí.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Enhorabuena por tu nueva adquisición!!

Creo que hablamos tú y yo hace unos meses de este coche. Me preguntaba entonces que porque nadie lo consideraba como una alternativa al Arteon, cuando ofrecía lo mismo o más sobre todo si fuéramos a elegir el V6.

Un saludo

Juanma82
09/01/2019, 09:23
Enhorabuena por tu nueva adquisición!!

Creo que hablamos tú y yo hace unos meses de este coche. Me preguntaba entonces que porque nadie lo consideraba como una alternativa al Arteon, cuando ofrecía lo mismo o más sobre todo si fuéramos a elegir el V6.

Un saludo

Si me acuerdo perfectamente compañero,yo como te digo lo vi pero muy de largo,no me preocupe de verlo como merecía,lo primero por el precio y lo segundo por la marca,tengo que ser sincero es un coche que como no vayas a verlo al detalle y te preocupes en conocerlo la marca de entrada para mucha gente le echara para atrás hablando de su precio y es una pena,pero es así,a mí ya me lo dijeron muchos amigos del sector que lo habían visto incluso probado en su presentación en el Jarama y Mallorca,que era una auténtica maravilla todo lo que ofrece y como se comporta dinámicamente muy sorprendente,así que me tiré a la piscina por qué no lo pude probar y la verdad ha sido un acierto,en la competencia para ofrecer lo mismo hay que pagar y mucho pero esto ya es otro debate,para mí es un coche distinto al arteon en comportamiento.

Un saludo!!!

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dirtdiver
09/01/2019, 09:56
Yo tengo la versión 256 CV con acabado GT líne que dentro de poco le iré haciendo alguna cosilla,todos estos coches son algo pesados es cierto,pero que transmite otras sensaciones y que va totalmente distinto sobre todo en lo deportivo al arteon ya te lo digo yo, bueno y las diversas pruebas que puedes leer y ver,puedes ver comparativas en Youtube con sus rivales y en ese aspecto es donde más destaca o simplemente echa un ojo a la prueba de esquiva y conos de km77 y comparas...

No existe version 256cv (al menos los modelos en Espanya), supongo que te refereriras al 245 cv
Configurador | Kia Motors Iberia ([Only registered and activated users can see links]/versi%C3%B3n)

Sobre lo de Km77 y prueba de esquiva, bueno, el Stinger 3.3T de 366cv lo hace en 77Km/h, el Arteon BiTDI 240cv en 74Km/h y el Audi Q5 TDI 190cv en 81Km/h el BMW M2 a 79Km/h, o BMW M5 74Km/h. Creo que es para cogerlo con pinzas si cabe, bueno al menos yo considero menos deportivo un Q5 de 190cv a un BMW M2 :mrgreen2:. Tambien creo que un M5 no es igual de deportivo que un Arteon TDI 240cv.

Juanma82
09/01/2019, 10:05
No existe version 256cv (al menos los modelos en Espanya), supongo que te refereriras al 245 cv
Configurador | Kia Motors Iberia ([Only registered and activated users can see links]/versi%C3%B3n)

Sobre lo de Km77 y prueba de esquiva, bueno, el Stinger 3.3T de 366cv lo hace en 77Km/h, el Arteon BiTDI 240cv en 74Km/h y el Audi Q5 TDI 190cv en 81Km/h. Creo que es para cogerlo con pinzas si cabe.La versión de 245 CV es la actual después de la nueva homologación como ha pasado con el arteon 280 que ha pasado a 272,antes de esta modificación la misma versión tenía 255 CV que es la que tengo yo.

Podrás coger con pinzas lo quieras,he tenido 10.000 kms el arteon y ya llevo unos 2000 con el Stinger la diferencia es palpable en este aspecto y vuelvo a repetir que no es el sitio para hablar del Stinger a parte que no te tengo justificar nada,cada uno que haga lo que considere oportuno.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Susobilbo
09/01/2019, 10:13
A mí no me cabe duda, por la concepción del coche, que el STINGER es mejor en la maniobra de esquiva. Tiene un carácter notablemente más deportiva, y por tanto entiendo que también el paso de curva, teniendo en cuenta que por peso andan muy cerca.
Son coches muy diferentes de estética similar.
El Arteon es una berlina, sí o sí, y el Stinger es más un deportivo de 5 plazas tipo coupé.
He visto y he tocado ambos, y esta es sólo MI opinión

sirfredi
09/01/2019, 10:41
Muy buenas Chicos... he recibido hoy una carta desde el ministerio del interior diciendo que vaya al concesionario vw más cercano a realizar una inspección de mi vehículo.
Según alegan puede ser que las unidades soldadas del banco trasero no estén bien soldadas, que puede ser posible que me sustituyan el respaldo del asiento trasero........ madre mia macho..
Un saludo

petrolo
09/01/2019, 11:27
Sres acabo de crear un hilo dentro de Reprogramaciones y potenciación para que podáis seguir ahí todo el tema de potenciación del Arteon TSi 280/272, por favor a partir de ahora no postear ese tipo de temática en este. Os dejo el enlace al nuevo

Potenciación VW Arteon TSI 280 - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])