PDA

Ver la Versión Completa : Arteon



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21

Juanma82
17/09/2018, 21:21
Buenas compañero,yo la verdad ninguna queja al respecto,en modo confort no me parece nada seco se come bien los baches...llevo atras dos niños y a veces mi mujer en el medio,como Passat b8 voy en ciudad y alrededores en confort o normal,luego ya de viaje voy regulando el DCC según el estado de la carretera.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sigratis
18/09/2018, 08:24
Hola sigratis
Yo no he recibido quejas de mis hijos en este sentido (tienen 12 y 15 años). De hecho solo voy en modo CONFORT en ciudad, en carretera voy en modo NORMAL.
Que presión llevan tus neumáticos?
Vaya, casi me alegra que tengáis buena sensación con la amortiguación trasera, eso significa que lo mio puede tener solución o que mi familia exagera:consolar:
He llegado a pensar que me han dejado algún taco de fijación que utilizan en el transporte para alzar un poco el coche y que no roce al bajarlo de los camiones y barcos.
Lo de la presión aun no la he medido pues me dieron el coche el viernes y claro, no era mi prioridad. Llevo la ruedas de serie, que presión lleváis vosotros?

TOSI
18/09/2018, 12:01
sigratis:

No es que la suspensión sea dura, sino que es blanda (en mi opinión). De hecho, yo SIEMPRE lo llevo en modo INDIVIDUAL (configurado todo menos el climatizador en modo sport), pues con el modo normal el coche me parece un barco en cuanto a la suspensión se refiere. Vengo de un Passat 3C R-Line y noté mucho la diferencia al principio. A mi criterio, y esto ya lo comenté con anterioridad, Volkswagen ha sacado un coche con estampa semi-deportiva, pero de uso semi-burgués. Es más... pienso que el modo ECO no tendría que existir en este coche, siendo el NORMAL el ECO, para que el SPORT fuese el NORMAL, y que el SPORT fuese algo más rudo... que no lo es ni configurándolo en INDIVIDUAL al máximo. Pero, lo de siempre... Para gustos, los colores.

En cuanto a la presión de los neumáticos, la que marca VW en la etiqueta que llevas en la pilastra de la puerta del conductor, comprobándola yo por mi cuenta con MI manómetro, NUNCA fiándome del de la gasolinera.

limunilo
18/09/2018, 16:43
Una pregunta tonta a los que ya lo teneis, ¿cual es la altura desde el suelo al borde de la puerta?. Lo pregunto porque donde lo suelo aparcar hay una acera un poco alta y el mio actual (un c4) cuando voy yo solo abro sin problemas pero si voy cargado la puerta que da a la acera rasca por debajo contra el suelo con lo que el que sale por ahi tiene que esperar a que el resto bajen del coche antes de salir.

TOSI
18/09/2018, 16:50
Juer..... Pues toca medir, ya que no tengo ni idea. Pero seguro que más bajo que un C4 (pienso).

Déjame unos días, que el coche no lo tengo en casa y he de ir ex profeso a ello.

limunilo
18/09/2018, 16:59
Juer..... Pues toca medir, ya que no tengo ni idea. Pero seguro que más bajo que un C4 (pienso).

Déjame unos días, que el coche no lo tengo en casa y he de ir ex profeso a ello.

Tranquilo que no es urgente, hasta diciembre (en el mejor de los casos) tengo tiempo! Acabo de medir el mio y son 29cm.

ivanr1
18/09/2018, 17:50
Una pregunta tonta a los que ya lo teneis, ¿cual es la altura desde el suelo al borde de la puerta?. Lo pregunto porque donde lo suelo aparcar hay una acera un poco alta y el mio actual (un c4) cuando voy yo solo abro sin problemas pero si voy cargado la puerta que da a la acera rasca por debajo contra el suelo con lo que el que sale por ahi tiene que esperar a que el resto bajen del coche antes de salir.

las puertas delanteras en la parte más lejana de la puerta respecto a la bisagra, justo nada más abrir hay 29cm al suelo, pero según se abre la puerta va ganando altura hasta los 33cm cuando la puerta está completamente abierta.
no m había dado cuenta nunca de ello hasta q lo he medido...

limunilo
18/09/2018, 18:22
las puertas delanteras en la parte más lejana de la puerta respecto a la bisagra, justo nada más abrir hay 29cm al suelo, pero según se abre la puerta va ganando altura hasta los 33cm cuando la puerta está completamente abierta.
no m había dado cuenta nunca de ello hasta q lo he medido...

Gracias! Tendre el mismo problema que hasta ahora pero por lo menos no voy a peor. Curioso si, parece que estará inclinada un poco hacia arriba seguramente para compensar este problema que tengo en el mio cuando voy cargado. De cualquier modo, seguiré pudiendo abrir la puerta (con cuidado) cosa que me tenía un poco mosca.

Passatb8
18/09/2018, 20:39
Vaya, casi me alegra que tengáis buena sensación con la amortiguación trasera, eso significa que lo mio puede tener solución o que mi familia exagera:consolar:
He llegado a pensar que me han dejado algún taco de fijación que utilizan en el transporte para alzar un poco el coche y que no roce al bajarlo de los camiones y barcos.
Lo de la presión aun no la he medido pues me dieron el coche el viernes y claro, no era mi prioridad. Llevo la ruedas de serie, que presión lleváis vosotros?

Yo tengo las ruedas como las tuyas, las de 19”, y las llevo siempre a 2,7 bar tal como me lo indica en el control de presión de neumáticos para carga estándar!!
Pero es cierto que cuando me entregaron el coche me lo dieron con una presión de 3,1 bar en las cuatros ruedas!!
Un saludo

amolin32
18/09/2018, 21:52
Como esta el tema de potenciación?
He visto este enlace
Chip de potencia Volkswagen Arteon 2.0 TDI 150 CV 340 Nm | P-Tronic ([Only registered and activated users can see links])

En mi caso sería un 150 TDI DSG


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Juanma82
19/09/2018, 07:38
Como esta el tema de potenciación?
He visto este enlace
Chip de potencia Volkswagen Arteon 2.0 TDI 150 CV 340 Nm | P-Tronic ([Only registered and activated users can see links])

En mi caso sería un 150 TDI DSG


Enviado desde mi SM-G965F mediante TapatalkEs muy caro cómpañero,si no quieres repro y quieres algo así hay opciones más baratas,pero sinceramente donde esté una repro echa a medida se consigue más rendimiento es mejor,un ejemplo.

Marca Volkswagen - TLR SPORT ([Only registered and activated users can see links])

Pones arteon,diesel y motorización y te sale el precio y la ganancia.


Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sigratis
19/09/2018, 07:57
sigratis:

No es que la suspensión sea dura, sino que es blanda (en mi opinión). De hecho, yo SIEMPRE lo llevo en modo INDIVIDUAL (configurado todo menos el climatizador en modo sport), pues con el modo normal el coche me parece un barco en cuanto a la suspensión se refiere. Vengo de un Passat 3C R-Line y noté mucho la diferencia al principio. A mi criterio, y esto ya lo comenté con anterioridad, Volkswagen ha sacado un coche con estampa semi-deportiva, pero de uso semi-burgués. Es más... pienso que el modo ECO no tendría que existir en este coche, siendo el NORMAL el ECO, para que el SPORT fuese el NORMAL, y que el SPORT fuese algo más rudo... que no lo es ni configurándolo en INDIVIDUAL al máximo. Pero, lo de siempre... Para gustos, los colores.

En cuanto a la presión de los neumáticos, la que marca VW en la etiqueta que llevas en la pilastra de la puerta del conductor, comprobándola yo por mi cuenta con MI manómetro, NUNCA fiándome del de la gasolinera.

Yo como conductor estoy encantado, me encanta que el coche sea firme, pero ayer hice más pruebas metódicas para medir la dureza, monte a los chavales atrás, puse confort, y a circular por baches. Como los pasara a mas de 20km/h se notaba golpe en seco (no ruido sino sensación). Y claro hice la prueba de toda la vida: intente hundir el coche con las manos al lado de cada aleta y duro como una tabla, no creo que bajara ni 1 cm, máximo 2. ¿Habéis intentado hundir la amortización con las manos/peso y como la notáis?
A todo esto se une que si lo pongo en modo sport no noto grandes diferencias por no decir ninguna (en cuanto a amortiguador porque la dirección si se nota y el cambio también)
Además el mio es elegance y los que me habéis contestado creo que tenéis todos el R-LINE que es un poquito más bajo de altura y debería ser más duro.
Os comento todo esto porque cuando vaya al concesionario tengo que tener argumentos porque son capaces de decirme que es normal.
Gracias a todos y cualquier otro comentario o apreciación serán bienvenidos.:clap:

limunilo
19/09/2018, 09:01
Yo como conductor estoy encantado, me encanta que el coche sea firme, pero ayer hice más pruebas metódicas para medir la dureza, monte a los chavales atrás, puse confort, y a circular por baches. Como los pasara a mas de 20km/h se notaba golpe en seco (no ruido sino sensación). Y claro hice la prueba de toda la vida: intente hundir el coche con las manos al lado de cada aleta y duro como una tabla, no creo que bajara ni 1 cm, máximo 2. ¿Habéis intentado hundir la amortización con las manos/peso y como la notáis?
A todo esto se une que si lo pongo en modo sport no noto grandes diferencias por no decir ninguna (en cuanto a amortiguador porque la dirección si se nota y el cambio también)
Además el mio es elegance y los que me habéis contestado creo que tenéis todos el R-LINE que es un poquito más bajo de altura y debería ser más duro.
Os comento todo esto porque cuando vaya al concesionario tengo que tener argumentos porque son capaces de decirme que es normal.
Gracias a todos y cualquier otro comentario o apreciación serán bienvenidos.:clap:

El tema de la amortiguación deberás tener el DCC para que se note creo.

Yakosi
19/09/2018, 09:44
Yo como conductor estoy encantado, me encanta que el coche sea firme, pero ayer hice más pruebas metódicas para medir la dureza, monte a los chavales atrás, puse confort, y a circular por baches. Como los pasara a mas de 20km/h se notaba golpe en seco (no ruido sino sensación). Y claro hice la prueba de toda la vida: intente hundir el coche con las manos al lado de cada aleta y duro como una tabla, no creo que bajara ni 1 cm, máximo 2. ¿Habéis intentado hundir la amortización con las manos/peso y como la notáis?
A todo esto se une que si lo pongo en modo sport no noto grandes diferencias por no decir ninguna (en cuanto a amortiguador porque la dirección si se nota y el cambio también)
Además el mio es elegance y los que me habéis contestado creo que tenéis todos el R-LINE que es un poquito más bajo de altura y debería ser más duro.
Os comento todo esto porque cuando vaya al concesionario tengo que tener argumentos porque son capaces de decirme que es normal.
Gracias a todos y cualquier otro comentario o apreciación serán bienvenidos.:clap:
En primer lugar, partimos de que tienes el extra del DCC. Una manera sencilla de saberlo es comprobando si en los modos de conducción dispones del modo “confort”, solo disponible si equipas DCc . Si no es así, nada hay que analizar pues la suspensión será la misma (grado de dureza) sea cual sea el modo de conducción. Pero entiendo que tienes DCC. Yo la prueba que haría es en marcha, por zona adoquinada o rugosa, con el coche en modo normal. Cambias a modo sport y comprueba desde si el vehículo cambia (debería hacerlo, poco, pero hacerlo).
La otra opción es tirar de taller y que te verifiquen el correcto funcionamiento del DCC.
Como ves, mis dotes mecánicas son muy básicas. Saludos

sigratis
19/09/2018, 10:38
En primer lugar, partimos de que tienes el extra del DCC. Una manera sencilla de saberlo es comprobando si en los modos de conducción dispones del modo “confort”, solo disponible si equipas DCc . Si no es así, nada hay que analizar pues la suspensión será la misma (grado de dureza) sea cual sea el modo de conducción. Pero entiendo que tienes DCC. Yo la prueba que haría es en marcha, por zona adoquinada o rugosa, con el coche en modo normal. Cambias a modo sport y comprueba desde si el vehículo cambia (debería hacerlo, poco, pero hacerlo).
La otra opción es tirar de taller y que te verifiquen el correcto funcionamiento del DCC.
Como ves, mis dotes mecánicas son muy básicas. Saludos

Si claro, mi coche es el elegance TSI 280 4motion que lleva DCC de serie (tiene los modos ECO, CONFORT,NORMAL, SPORT y Individual). Nada, como te digo, en zona bacheada de SPORT a CONFOT casi ni se nota por lo que empiezo a sospechar que el DCC no funciona y está en posición SPORT. Hoy he quedado a las 16h en el concesionario para que me den una valoración.
Gracias.

sirfredi
19/09/2018, 16:32
pues yo tengo que decir macho que para mi es una gozada ir en modo confort en cuanto a suspensión/absorción bache.
Llevo constantentemente a comerciales que están bastante quedamos de hacer kms con diferentes coches y todos coinciden que el vehículo es cómodo al más no poder (y mi familia opina igual).
En cuanto a seguridad, pues estoy contigo... a mi me parece un barco para ir rápido por curvas y frenadas fuertes con el incluido el modo más bestia del individual, no me siento con una seguridad como para hacer mucho el cabra.
Aunque el vehículo no fué comprado para estos menesteres, siempre se agradecé que pudieras ser algo más agresivo y este vehículo no lo es para nada.

Andy45
19/09/2018, 16:52
Para todos los que piensen en un 280. La producción del nuevo modelo con 8 caballos menos comenzará en la semana 48. Hasta entonces nada. Y sobre el 240 algo parecido aunque me han comentado que mantendrá los caballos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sigratis
19/09/2018, 17:07
pues yo tengo que decir macho que para mi es una gozada ir en modo confort en cuanto a suspensión/absorción bache.
Llevo constantentemente a comerciales que están bastante quedamos de hacer kms con diferentes coches y todos coinciden que el vehículo es cómodo al más no poder (y mi familia opina igual).
En cuanto a seguridad, pues estoy contigo... a mi me parece un barco para ir rápido por curvas y frenadas fuertes con el incluido el modo más bestia del individual, no me siento con una seguridad como para hacer mucho el cabra.
Aunque el vehículo no fué comprado para estos menesteres, siempre se agradecé que pudieras ser algo más agresivo y este vehículo no lo es para nada.Nada, he ido al consesionario a la zona de taller y el primero que lo prueba me dice que no lo ve mal. Le digo que se suba atras y le doy una vuelta y ha bajado con dolor cervical[emoji3] dandome la razon, pero es que el pobre era el aprendiz y no sabia lo que era el DCC. Total que le hapreguntado a su jefe y han decidido meyerle la maquina y tras 15 o 20 minutos con la maquina ha salido el jefe de taller y me ha dicho que no estaba inicializado adecuadamente. El caso es que ha mejorado bastante aunque no lo he podido probar mucho, pero ya siento un poco que en modo CONFORT barquea un poco.
Ya os contaré gracias a todos.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

sirfredi
19/09/2018, 17:31
pues si tio, cuentanos porque sinceramente, yo que llevo kw3 en el bmw los niños dicen que el bmw para su padre, que quieren ir en el arteon que encima es más reshulón :D :D

Yakosi
19/09/2018, 18:36
Ahora que salió el tema de la suspensión, una pregunta a los que tenéis el coche sin DCC. ¿Se hace dura la suspensión? ¿Mucha rigidez en el coche, especialmente l trasera? Yo lo tengo encargado sin DCC y era para conocer opiniones. Gracias

ivanr1
19/09/2018, 19:05
Ahora que salió el tema de la suspensión, una pregunta a los que tenéis el coche sin DCC. ¿Se hace dura la suspensión? ¿Mucha rigidez en el coche, especialmente l trasera? Yo lo tengo encargado sin DCC y era para conocer opiniones. Gracias

no, al revés, es muy cómodo el coche, a mi me gustaría un par de puntos más deportivo... aunque entiendo q en un coche así prioricen la comodidad

amolin32
20/09/2018, 17:52
A ver si me dais más información que la que da desatención al cliente de VW.

Me acaban de confirmar que en esta semana 38 que estamos ya están fabricando mi coche y que ya tiene bastidor incluso asignado.

No saben decirme más en cuanto a fechas pero al menos como información me dicen que saldrá desde Emden (o algo así, no se como se escribe) y que tiene destino campa de Tarragona.

Alguno sabe decirme que plazos pueden ser? Y de ahí a mi concesionario que es Alicante cuanto puede ser?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

dirtdiver
20/09/2018, 23:28
En cuanto a seguridad, pues estoy contigo... a mi me parece un barco para ir rápido por curvas y frenadas fuertes con el incluido el modo más bestia del individual, no me siento con una seguridad como para hacer mucho el cabra.
Aunque el vehículo no fué comprado para estos menesteres, siempre se agradecé que pudieras ser algo más agresivo y este vehículo no lo es para nada.

Sip, es un poco barco, se notan los 1700Kg, y sobre la puesta punto en general se nota que es un "R-Line" y no un "R".

Para hacer el cabra, le hace falta repro (con extras e.g. admision, escape) + frenos buenos + suspension nueva.

TOSI
21/09/2018, 07:08
Totalmente de acuerdo con dirtdiver y sirfredi !!!!

Vamos... calcado a lo que yo pienso !!!

Juanma82
21/09/2018, 07:40
Si es así,está claro....este coche está hecho para otros fines ya lo comenté en su día permite una conducción muy dinámica pero no es un golf un R o un type R por poner varios ejemplos,por contra en mi opinión es un coche muy polivalente con un diseño deportivo y elegante, pero no...no es un deportivo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

petrolo
21/09/2018, 09:08
Esta clara que la filosofía del Arteon es la que es, el que quiere un coche para ir de curvas o trackdays se compra otro coche. Lo que nadie ha comentado y encuentro muy interesante es el ajuste que le han hecho en el concesionario a "sigratis" , estoy convencido que mediante vagcom/OBD11 se tienen que poder tocar los parámetros de la suspensión DCC, muy probablemente se le podría dar otra vuelta al modo "Sport".

amolin32
21/09/2018, 11:42
A ver si me dais más información que la que da desatención al cliente de VW.

Me acaban de confirmar que en esta semana 38 que estamos ya están fabricando mi coche y que ya tiene bastidor incluso asignado.

No saben decirme más en cuanto a fechas pero al menos como información me dicen que saldrá desde Emden (o algo así, no se como se escribe) y que tiene destino campa de Tarragona.

Alguno sabe decirme que plazos pueden ser? Y de ahí a mi concesionario que es Alicante cuanto puede ser?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Me autocito. ¿Alguien con experiencia en las fechas, siendo destino del barco Tarragona según me comentan?

limunilo
21/09/2018, 15:43
Me autocito. ¿Alguien con experiencia en las fechas, siendo destino del barco Tarragona según me comentan?

Por el hilo se ha comentado que como aproximación suele ser un més desde que sale de producción hasta que te lo entregan.

sirfredi
21/09/2018, 15:55
@petrolo
@Juanma82
@TOSI
@dirtdiver

No me acuerdo de cual de todos vosotros quería hacer (como yo) la repro al 2.0 280cvs, porque me han llamado de vagspeed que ya tienen por fin la última centralita lista para hacerla (recordad que en Agosto fuí para meterlo en banco y ver la gráfica la cuál dio mio coche 300cvs en banco y no pudieron hacerla por ser la ÚLTIMA DE TODAS LAS CENTRALITAS).

Quiere decir que los nuevos Arteon de Mayo 2018 para adelante ya podemos por fín hacerlo (al igual que el S3, etc etc).
Habría que ver si los demás chiptuner lo han podido lograr, pero al menos ya tenemos uno que si (pero me parece una barbaridad el precio de 800 pavos)

petrolo
21/09/2018, 18:09
Vagspeed vende marca y cobra en relación a eso mismo, no se si lo que te ofrecen es la de APR pero según tengo entendido están ofreciendo una Stage2 con casi 400cvs, a los 800€ tienes que añadir admisión, escape e intercooler, no creo que baje entre todo de los 3.000€.

En mi opinión y como ya se ha comentado por aquí mejor invertir esos 3.000€ en unos mejores frenos, en cuanto a la suspensión al ser DCC hay que irse a soluciones específicas, Bilstein tiene los B16 Ridecontrol que si no me equivoco son para suspensión DCC, pero ojito a los 2.500€ que cuestan.

Juanma82
21/09/2018, 18:27
El mío es el 190 pero si quiero hacerle repro,ahora 800 pavos no meto ni loco...lo tengo claro,para mí uso personal no necesito más,pero si es cierto que una ganancia de 80-90 CV por 400-500 euros sin implicar cambios de importancia en cuanto a mecanica está genial como ya he hecho en otros coches...

Yo en cuanto a suspensión no tengo queja,repito para mí uso lo que si me gustaría es bajarle un pelín,para DCC hay un kit específico (solo muelle)de eibach y entre bajar y que el muelle es un pelo más duro tendría suficiente además no es muy costoso,el tema es la garantía a la hora de algún problema con el DCC o suspensión...que ya has tocado...otra cosa sería si hay problema poner otra vez los de serie pero es un lío,pero es una cosa que si me gustaría hacerle por estética.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

petrolo
21/09/2018, 18:55
Cambio de muelle implica si o si homologación cuidado con eso, yo no soy partidario de tocar el coche mientras esté en garantía.

Juanma82
21/09/2018, 19:03
Cambio de muelle implica si o si homologación cuidado con eso, yo no soy partidario de tocar el coche mientras esté en garantía.Si te refieres para la ITV no me preocupa,de hecho no sé si la llegaré a pasar....de todos modos sería bajarlo 25mm delante y 20mm detrás que no es mucho,por otro lado el muelle es negro en otros coches ni se dieron cuenta....

A mí la verdad que no me hace mucha gracia,pero también te digo que conozco un montón de gente con modificaciones así y en garantía no han tenido problemas pero claro ya te estás arriesgando,no es una modificación digamos difícil o que aporte algo malo para el coche es simplemente cambiar un muelle pero bueno....

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sigratis
21/09/2018, 19:38
Esta clara que la filosofía del Arteon es la que es, el que quiere un coche para ir de curvas o trackdays se compra otro coche. Lo que nadie ha comentado y encuentro muy interesante es el ajuste que le han hecho en el concesionario a "sigratis" , estoy convencido que mediante vagcom/OBD11 se tienen que poder tocar los parámetros de la suspensión DCC, muy probablemente se le podría dar otra vuelta al modo "Sport".Pues quizás como dices para los que tenemos DCC seguro que se puede modificar por software. De todas formas depues de lo que me hicieron y valorando de 1 a 10, donde 1 es lo mas blando y 10 lo mas duro, antes del cambio el modo CONFORT era 9 de duro y ahora sera 6 o 7. Ha mejorado pero no me importaria mas blando.
De mo.ento no voy a tocar nada con el odbleven pero en un tiempo investigaré.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Passatb8
22/09/2018, 09:14
Pues quizás como dices para los que tenemos DCC seguro que se puede modificar por software. De todas formas depues de lo que me hicieron y valorando de 1 a 10, donde 1 es lo mas blando y 10 lo mas duro, antes del cambio el modo CONFORT era 9 de duro y ahora sera 6 o 7. Ha mejorado pero no me importaria mas blando.
De mo.ento no voy a tocar nada con el odbleven pero en un tiempo investigaré.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Si en CONFORT, lo encuentras aún algo duro, eso significa que no está del todo puesto a punto el DCC. Si conoces alguien que tuviera un Arteon con el DCC, o el mismo concesionario, que te lo presten para probar y comparar con el tuyo. Te diría que incluso un Passat b8 con DCC no te valdría para la comparación, dado que en el Arteon el modo CONFORT es más blanda y absorbe mejor los baches y las irregularidades de la carretera.

Un saludo

Susobilbo
22/09/2018, 17:40
no, al revés, es muy cómodo el coche, a mi me gustaría un par de puntos más deportivo... aunque entiendo q en un coche así prioricen la comodidad

Vamos, parece que es más berlina que R... No sé si me alegro (por la familia) o me da pena (egoístamente)
Ahora se quejan de que soy un poco "brusco" así que mejor que peque de blanda supongo.

ivanr1
22/09/2018, 18:24
Vamos, parece que es más berlina que R... No sé si me alegro (por la familia) o me da pena (egoístamente)
Ahora se quejan de que soy un poco "brusco" así que mejor que peque de blanda supongo.

bajo mi punto de vista, es una berlina de aspecto deportivo, pero de comportamiento confortable, no es un R para nada, aunque hilando fino para que no se le acumule el trabajo a la suspensión por las inercias, también puedes divertirte :thumbsup:

Yakosi
23/09/2018, 12:53
bajo mi punto de vista, es una berlina de aspecto deportivo, pero de comportamiento confortable, no es un R para nada, aunque hilando fino para que no se le acumule el trabajo a la suspensión por las inercias, también puedes divertirte :thumbsup:
Espero que cuando lo tenga, comparta tu valoración, porque es precisamente eso lo que yo buscaba al comprar este coche. Tuve deportivo, todoterreno, y ahora buscaba confort.
Saludos

Juanma82
23/09/2018, 12:54
Espero que cuando lo tenga, comparta tu valoración, porque es precisamente eso lo que yo buscaba al comprar este coche. Tuve deportivo, todoterreno, y ahora buscaba confort.
SaludosPuedes estar tranquilo,es un coche muy cómodo y confortable es muy polivalente.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sirfredi
24/09/2018, 08:25
Vagspeed vende marca y cobra en relación a eso mismo, no se si lo que te ofrecen es la de APR pero según tengo entendido están ofreciendo una Stage2 con casi 400cvs, a los 800€ tienes que añadir admisión, escape e intercooler, no creo que baje entre todo de los 3.000€.

En mi opinión y como ya se ha comentado por aquí mejor invertir esos 3.000€ en unos mejores frenos, en cuanto a la suspensión al ser DCC hay que irse a soluciones específicas, Bilstein tiene los B16 Ridecontrol que si no me equivoco son para suspensión DCC, pero ojito a los 2.500€ que cuestan.

3.000€ (que es bastante menos pero bueno) por 100cvs más (que es como comprar un vehículo nuevo) a mi no me resulta un disparate (si te digo lo que llevo gastado en el bmw esto me resulta calderilla), es decir, la repro en si es un despropósito el precio que cobran, pero el escape no es tan necesario como lo pintan (en cambio cambiar las downpipes si).
Yo solo he puesto la info y efectivamente estás en lo cierto en ese stage 2 de APR.

A mi es que todo esto me "cabrea" porque simplemente se dedican a subir la carta y poner la mano y esto no es así, porque no todos los vehículos responden igual y siempre se puede hacer una mejora (aunque teniendo la base ejemplo APR ayuda) con repros a medida.

Osea, me cargas si quieres la de APR que ya está contrastada pero ver como mejorar, a no ser que vaya al pelo desde el minuto uno cosa que yo he hecho muchos bmw y ir van pero siempre mejorables.

sirfredi
24/09/2018, 08:30
El mío es el 190 pero si quiero hacerle repro,ahora 800 pavos no meto ni loco...lo tengo claro,para mí uso personal no necesito más,pero si es cierto que una ganancia de 80-90 CV por 400-500 euros sin implicar cambios de importancia en cuanto a mecanica está genial como ya he hecho en otros coches...

Yo en cuanto a suspensión no tengo queja,repito para mí uso lo que si me gustaría es bajarle un pelín,para DCC hay un kit específico (solo muelle)de eibach y entre bajar y que el muelle es un pelo más duro tendría suficiente además no es muy costoso,el tema es la garantía a la hora de algún problema con el DCC o suspensión...que ya has tocado...otra cosa sería si hay problema poner otra vez los de serie pero es un lío,pero es una cosa que si me gustaría hacerle por estética.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

El que vale la pasta es el 280cvs.. el tuyo son 289€ + iva (un precio razonable, lo otro es un atraco total). lo que no se es si será multimapa como en el 280cvs.
Por ese precio yo voy de cabeza aunque se ganen en ese caso pocos cvs, pero al menos le das esa alegría que tienen las repros.

sigratis
24/09/2018, 08:51
Este finde he podido hacer unos cuantos Kms más a mi bicho y sólo quería compartir un poco mis impresiones.

Lo del control de crucero una pasada, bajo mi punto de vista vas bastante bien, eso sí con mucho cuidado y sabiendo que es una ayuda y siendo consciente que lo llevas puesto. Eso que en autopista vayas por tu carril derecho, por ejemplo a 120, te encuentres en tu carril a un vehículo más lento, te rebaje la velocidad y se adapte, y que con solo dar el intermitente para adelantar el coche ya empiece a acelerar para ayudarte en la maniobra, esta genial. Como se suele decir siempre todo es mejorable, lo sé, pero creo que está bastante conseguido.

Después, este ACC (control de crucero) lo puedes combinar con el lector de señales y es capaz de establecer por si solo la velocidad de crucero (no me digáis como lo active pero lo hice, je!je!), en este caso sí tiene algunos problemas que te puede causar algún susto las primeras veces:
- el principal problema es que a veces lee placas de velocidad que no corresponden a la vía por la que circulas (por ejemplo una placa velocidad inferior a la de la carretera que solo afecta si tomas el carril de desaceleración, o incluso en vías con carril de servicio, placas que solo afectan a dicho carril).
Un ejemplo: tu vas tranquilamente con el ACC a 120 km/h que es la velocidad máxima de la autopista, y el lector de placas lee una placa de 70 KM/h de un carril de desaceleración de salida de la autovía, el coche automáticamente baja su velocidad tope a 70, pegando un frenazo considerable de 120 a 70!! Imaginaros si lleváis a alguien pegado al culo:shocking:, este efecto lo puedes corregir pisando el acelerador para que no baje la velocidad pero tienes que estar muy atento.

A mi que lea las placas y las combine con el ACC me parece una idea buena pero en este caso puede provocar un accidente si no reaccionas rápido, por lo tanto mejorable y por lo tanto quizás es mejor no activar la opción de combinarlos y dejar el ACC por su lado y el lector de placas por el suyo mostrándote solo la información por pantalla.

Cambiando tercio, mencionar con nota el Lane Assist (Asistente de carril). Me parece una pasada (es mi impresión personal y respeto al que piense al revés) y una vez que te acostumbras a las ayuditas hasta le vas tomando gusto. Otra cosa es que todo esto hace que te acostumbres y cuando coja otro que no lo tenga lo mismo no sé ir entre las lineas :silbando:

Bueno, estas son unas pocas impresiones, podría decir más cositas pero lo dejo para más adelante.

Saludos.

Juanma82
24/09/2018, 13:27
El que vale la pasta es el 280cvs.. el tuyo son 289€ + iva (un precio razonable, lo otro es un atraco total). lo que no se es si será multimapa como en el 280cvs.
Por ese precio yo voy de cabeza aunque se ganen en ese caso pocos cvs, pero al menos le das esa alegría que tienen las repros.Pero para el 190 creo que aún no está disponible,eso me dijeron hace un mes...les mandare un mail.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sigratis
24/09/2018, 14:28
Alguien sabe las medidas completas de la llanta 19' de nuestros Arteones o donde la puedo mirar sin tenerle que quitar la rueda?
Es que estoy pensando comprarle una de repuesto al mio y que me saque de un apuro y con buen precio aunque no sea el mismo modelo. El otro dia se me pincho mi otro coche y me dio que pensar, si me pasa estando de viaje te hace la pascua el no tener rueda de repuesto, por mucho que sea antipinchazo y esas cosas.

Juanma82
24/09/2018, 14:47
Alguien sabe las medidas completas de la llanta 19' de nuestros Arteones o donde la puedo mirar sin tenerle que quitar la rueda?
Es que estoy pensando comprarle una de repuesto al mio y que me saque de un apuro y con buen precio aunque no sea el mismo modelo. El otro dia se me pincho mi otro coche y me dio que pensar, si me pasa estando de viaje te hace la pascua el no tener rueda de repuesto, por mucho que sea antipinchazo y esas cosas.Y por qué no te compras una llanta de hierro con neumático,te saldrá más barato y te saca del apuro.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sigratis
24/09/2018, 17:58
Y por qué no te compras una llanta de hierro con neumático,te saldrá más barato y te saca del apuro.

Enviado desde mi G8341 mediante TapatalkPues si, pero necesiaria las medidas, solo sé que son 19 de diametro, me faltaria la anchura en pulgadas y algo que llaman ET, ademas de saber las medidas de los tornillos para que encajen. De todas formas todas las que he visto por internet eran de aluminio al menos en 19.
Las gomas es mas facil pero las llantas no te creas.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

sirfredi
24/09/2018, 18:05
Pero para el 190 creo que aún no está disponible,eso me dijeron hace un mes...les mandare un mail.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Es lo que me han dicho en vagspeed, ahora... si es cierto que el 190 era diesel, no se si el tuyo quizás sea gasolina (como el mío) y no esté para ese en concreto, que sería tope raro pero bueno.

sirfredi
24/09/2018, 18:07
Pues si, pero necesiaria las medidas, solo sé que son 19 de diametro, me faltaria la anchura en pulgadas y algo que llaman EC, ademas de saber las medidas de los tornillos para que encajen. De todas formas todas las que he visto por internet eran de aluminio al menos en 19.
Las gomas es mas facil pero las llantas no te creas.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Te hace falta mirar bien los tornillos del buje que no todos coinciden (he tenido coches que llevaban 5 tornillos y luego no podías poner la llanta porque no coincidían), saber la anchura de la llanta (en pulgadas se suele medir) y a parte saber MUY BIEN el ET de dicha llanta (que esto es tremendamente importante para que no te de en la aleta).

sigratis
24/09/2018, 20:12
He encontrado las siguientes medidas en Volkswagen Arteon 2018 - tamaños de rueda & neumático, PCD, desplazamiento y especificaciones de rin - LlantasNeumáticos.com ([Only registered and activated users can see links]=213:1,213:2)


Neumático

Rin

PCD




225/55ZR17 97W

7.5Jx17 ET40

5x112




245/45ZR18 96W

8Jx18 ET40

5x112




215/55R17 94H

7Jx17 ET38

5x112




245/40ZR19 94W

8Jx19 ET40

5x112




245/35ZR20 95Y

8Jx20 ET40

5x112




Espero que sean buenas.

sirfredi
24/09/2018, 20:15
Pues lo tienes facil 8 pulgadas de ancho y un ET40 y tienes los 5 tornillos de 112 (el mas comun).

pizki32
26/09/2018, 17:55
Hola tengo un volkswagen arteon rline 2.0 tdi 150cv hace 3 meses y la verdad que va muy bien pero me gustaría hacerle una repro,hay alguien que se la haya hecho con este motor y me diga como va

Juanma82
26/09/2018, 18:59
Hola tengo un volkswagen arteon rline 2.0 tdi 150cv hace 3 meses y la verdad que va muy bien pero me gustaría hacerle una repro,hay alguien que se la haya hecho con este motor y me diga como vaUn amigo tiene una repro hecha en el mismo motor en un Passat dsg,y el cambio es notorio, obtienes una ganancia de 45CV y 110 Nm de par así que te puedes hacer una idea....,otro coche el coche es alucinante.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
26/09/2018, 20:43
Juanma82:

Esas repros las pueden, o podrán, ser detectadas por las ITV ???

pizki32
26/09/2018, 21:49
A ver si alguien sabe algún sitio bueno donde hacerle la repro,no quiero forzar el motor ni el embrague

pizki32
26/09/2018, 22:06
Que sea por la zona de cadiz

Juanma82
26/09/2018, 22:23
Juanma82:

Esas repros las pueden, o podrán, ser detectadas por las ITV ???Muy muy complicado por no decir imposible tosi.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82
26/09/2018, 22:26
Que sea por la zona de cadizTienes vagspeed en Huelva que son una referencia [emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Davidfr
27/09/2018, 10:15
Juanma82:

Esas repros las pueden, o podrán, ser detectadas por las ITV ???


Muy muy complicado por no decir imposible tosi.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Quizas a fecha de hoy no lo hagan, pero no es tan difícil.

Simplemente con el código cheksum lo pueden ver.

Ese código es el que dice que software lleva la centralita, una vez se modifica ese código cambia. Si no coincide con el que debe llevar, sabrán que no va de serie. No van a saber potencia y par real, pero si que se ha manipulado.

De hecho, las empresas de reprogramacion ya están trabajando en cómo hacer repro sin que varíe el checksum, que ahí ya no es tan fácil de detectar.

Hoy en dia las ITV no lo miran (solo miran fallos y EGR y FAP) pero acabarán haciéndolo, estoy convencido de ello.

ivanr1
27/09/2018, 13:33
sabéis cómo se pueden levantar los limpiaparabrisas?
al intentarlo pegan con el capó

Passat190R-Line
27/09/2018, 14:58
Pones el contacto sin encender, lo quitas, le das al limpia y se quedan en el medio

ivanr1
27/09/2018, 16:00
Pones el contacto sin encender, lo quitas, le das al limpia y se quedan en el medio

gracias !!!

Chewbacca
27/09/2018, 16:03
Bueno, pues yo ya he pedido el mío.
Con paciencia, que hasta abril o por ahí no llegará.

Será un TSI 190

Susobilbo
27/09/2018, 16:28
Bueno, pues yo ya he pedido el mío.
Con paciencia, que hasta abril o por ahí no llegará.

Será un TSI 190

Sin duda una buena elección el TSI 190cv.
Paciencia y a empaparte bien de todo de este cochazo.

landcrucero
27/09/2018, 16:45
Buenas tardes. Yo he hecho un cambio en mi pedido. Como no saben cuando van a fabricar el 190 tsi, y el primer motor que van a traer va a ser el tsi de 272cv,el gerente de mi concesionario ha conseguido una oferta imposible de rechazar. (sin financiar).
Mi configuracion quedaría así:*

Arteon R-Line 2.0 TSI 200 kW (272
Plata Pirita Metalizado
Cristales laterales traseros y luneta oscurecidos
Discovery Pro
Llantas montevideo 19"
Sistema de aparcamiento asistido "Park Assist" incl. ayuda de aparcamiento
Sistema de visión periférica "Area View" incl. asistente de marcha atrás "Rear View
"Emergency Assist", asis. para atascos, asis. de salida aparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist"
Protección ocupantes proactiva en en combinación con Front Assist
Techo panorámico.
Sistema de aparcamiento asistido "Park Assist" incl. ayuda de aparcamiento
Extension de garantía 2+1

*Recordad que la configuracion en canarias es distinta a península.
Fecha estimada Enero 19

TOSI
27/09/2018, 17:29
Pues no te vamos a poder decir nada sobre esa oferta, pues sin el precio andamos perdidos.....

TOSI
27/09/2018, 17:33
Y en cuanto a las repros, y en vuestra opinión, cual es la mejor empresa que las realiza?

Lógicamente con garantía sobre lo que hagan, por supuesto.

Una vez realizada la repro, aparte de más caballos (y menos billetes en el bolsillo), hay alguna otra mejora? Se pueden anular dichas repros una vez hechas?

landcrucero
27/09/2018, 17:38
Pues no te vamos a poder decir nada sobre esa oferta, pues sin el precio andamos perdidos.....

:silbando:40

amolin32
27/09/2018, 18:11
Pues yo sigo con mi cruzada de desesperación.

La pasada semana era su fecha de fabricación y así me lo confirmaron. Llamé el jueves pasado y me dijeron que ya se estaba fabricando.

Hoy llamo a AC pensando que ya estaría viajando hacia España y me comentan que todavía se está fabricando y que está en el punto 7 de los 8 que tiene fabricación.

Pero esto que es? 2 semanas para hacer mi coche? Ni que fuera artesanal cada pieza.

Esto es así?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

TOSI
27/09/2018, 21:48
:silbando:40

Buen precio !!!

Juanma82
27/09/2018, 21:50
Pues yo sigo con mi cruzada de desesperación.

La pasada semana era su fecha de fabricación y así me lo confirmaron. Llamé el jueves pasado y me dijeron que ya se estaba fabricando.

Hoy llamo a AC pensando que ya estaría viajando hacia España y me comentan que todavía se está fabricando y que está en el punto 7 de los 8 que tiene fabricación.

Pero esto que es? 2 semanas para hacer mi coche? Ni que fuera artesanal cada pieza.

Esto es así?

Enviado desde mi SM-G965F mediante TapatalkEnhorabuena a todos por la compra[emoji6]
Amolin toca tener paciencia,ha pillado agosto por medio y encima han hecho modificaciones en fabrica...está el tema difícil,incluso en Martorell están pensando en hacer regulación por qué no tienen abastecimiento de motores por la nueva legislación...

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82
27/09/2018, 21:53
Y en cuanto a las repros, y en vuestra opinión, cual es la mejor empresa que las realiza?

Lógicamente con garantía sobre lo que hagan, por supuesto.

Una vez realizada la repro, aparte de más caballos (y menos billetes en el bolsillo), hay alguna otra mejora? Se pueden anular dichas repros una vez hechas?Hay muchas empresas tosi,yo las que más conozco son br performance,vag speed y tlr,pero hay más....el precio oscila entre los 400 hasta 700 depende la empresa,luego siempre puedes dejar el coche de origen pero tendrías que volver a que te carguen el mapa original del coche siempre se quedan con la copia,mi experiencia personal siempre ha sido buena y tengo claro que en cuanto esté disponible se lo haré.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
27/09/2018, 21:56
Pues yo sigo con mi cruzada de desesperación.

La pasada semana era su fecha de fabricación y así me lo confirmaron. Llamé el jueves pasado y me dijeron que ya se estaba fabricando.

Hoy llamo a AC pensando que ya estaría viajando hacia España y me comentan que todavía se está fabricando y que está en el punto 7 de los 8 que tiene fabricación.

Pero esto que es? 2 semanas para hacer mi coche? Ni que fuera artesanal cada pieza.

Esto es así?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


No pinta bien, amolin32... pienso que no te están diciendo la verdad.

Yo, en tu lugar, iría a ver al comercial para que me explicara bien el tema, insinuándole muy seriamente que ya empiezas a estar cansado de tantas falsas afirmaciones y que estás valorando la anulación del pedido.

Déjale caer que durante este tiempo, y por que a tu esposa le encanta, has estado viendo un coche (alguno de un precio similar), y que lo tienen en stock tal y como tú lo querrías, por lo que la semana que viene lo tendrías.

A ver por donde sale...

Indigo
28/09/2018, 06:13
Pues yo sigo con mi cruzada de desesperación.

La pasada semana era su fecha de fabricación y así me lo confirmaron. Llamé el jueves pasado y me dijeron que ya se estaba fabricando.

Hoy llamo a AC pensando que ya estaría viajando hacia España y me comentan que todavía se está fabricando y que está en el punto 7 de los 8 que tiene fabricación.

Pero esto que es? 2 semanas para hacer mi coche? Ni que fuera artesanal cada pieza.

Esto es así?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Quiere decir que tu coche está parado en revisión final en ZP7,tendrá algún problema o de chapa,pintura,alguna pieza mal encajada,etc...o les faltara algún suministro de alguna pieza y los tienen parados. No te preocupes que muuuuchos coches pasan por ahí y salen perfectos. Después vuelven a pasar otra vez,lo vuelven a comprobar, de ahí a ZP8 y pa tu casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sigratis
28/09/2018, 09:52
Pues yo sigo con mi cruzada de desesperación.

La pasada semana era su fecha de fabricación y así me lo confirmaron. Llamé el jueves pasado y me dijeron que ya se estaba fabricando.

Hoy llamo a AC pensando que ya estaría viajando hacia España y me comentan que todavía se está fabricando y que está en el punto 7 de los 8 que tiene fabricación.

Pero esto que es? 2 semanas para hacer mi coche? Ni que fuera artesanal cada pieza.

Esto es así?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


No te preocupes y paciencia. El mio se fabricaba la 1ª semana de Julio y hasta mediados de Agosto no monto en el Barco. También estuvo mucho tiempo en el punto 8 que es el control de calidad.
Animo.

sigratis
28/09/2018, 09:54
Buenas tardes. Yo he hecho un cambio en mi pedido. Como no saben cuando van a fabricar el 190 tsi, y el primer motor que van a traer va a ser el tsi de 272cv,el gerente de mi concesionario ha conseguido una oferta imposible de rechazar. (sin financiar).
Mi configuracion quedaría así:*

Arteon R-Line 2.0 TSI 200 kW (272
Plata Pirita Metalizado
Cristales laterales traseros y luneta oscurecidos
Discovery Pro
Llantas montevideo 19"
Sistema de aparcamiento asistido "Park Assist" incl. ayuda de aparcamiento
Sistema de visión periférica "Area View" incl. asistente de marcha atrás "Rear View
"Emergency Assist", asis. para atascos, asis. de salida aparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist"
Protección ocupantes proactiva en en combinación con Front Assist
Techo panorámico.
Sistema de aparcamiento asistido "Park Assist" incl. ayuda de aparcamiento
Extension de garantía 2+1

*Recordad que la configuracion en canarias es distinta a península.
Fecha estimada Enero 19





40 es un precio espectacular!!!!! Yo con menos extras y con financiera voy a pagar 42!!!! No se si influira que en canarias no pagais el % de IVA que aqui en la peninsula pagamos (21%) pero aun así es un gran precio!

limunilo
28/09/2018, 10:19
¿Alguno de los que lo pidieron en Julio tiene ya asignada fecha de fabricación? A mi me comentaron que para finales de Septiembre ya estaría asignada la fecha y que en teoria se fabricaría finales de Octubre pero ahora me dicen que aún no esta asignada la semana, solo me pueden decir la teorica.

Sawler
28/09/2018, 10:53
¿Alguno de los que lo pidieron en Julio tiene ya asignada fecha de fabricación? A mi me comentaron que para finales de Septiembre ya estaría asignada la fecha y que en teoria se fabricaría finales de Octubre pero ahora me dicen que aún no esta asignada la semana, solo me pueden decir la teorica.Yo lo pedi a finales de junio y únicamente tengo semana teórica. La 45.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Susobilbo
28/09/2018, 13:12
¿Alguno de los que lo pidieron en Julio tiene ya asignada fecha de fabricación? A mi me comentaron que para finales de Septiembre ya estaría asignada la fecha y que en teoria se fabricaría finales de Octubre pero ahora me dicen que aún no esta asignada la semana, solo me pueden decir la teorica.

Yo lo pedí el 6/07/18 y sigo esperando semana de fabricación. Ya casi que si tardan un mes más y me lo dan en enero pues mejor. Lo malo es que tengo ya vendido mi coche actual, y parece que se va a demorar demasiado...

limunilo
28/09/2018, 13:34
Yo lo pedi a finales de junio y únicamente tengo semana teórica. La 45.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Yo lo pedí el 6/07/18 y sigo esperando semana de fabricación. Ya casi que si tardan un mes más y me lo dan en enero pues mejor. Lo malo es que tengo ya vendido mi coche actual, y parece que se va a demorar demasiado...

A sentarse y esperar. Yo tengo como teorica la 42 (16-22 Octubre) pero me dijo atención al cliente que normalmente lo confirmaban un més antes con que no se yo...

Kabuto
28/09/2018, 23:59
Hola, pues a mi me han dado 8 meses de espera, que supongo al final será alguno menos.

Por cierto, alguno ha hecho ya kilometros con el tsi 190? Me refiero que tenga el rodaje hecho y tenga ya sensaciones. Es el motor que he pedido y me gustaria saber si no me he quedado corto. Hice una prueba de conduccion y creo que le va como anillo al dedo, sobretodo por los 1600kg que tiene con esta motorizacion. Pero claro, en 20 min. de prueba no se saca todo el jugo.

Yakosi
29/09/2018, 07:31
A sentarse y esperar. Yo tengo como teorica la 42 (16-22 Octubre) pero me dijo atención al cliente que normalmente lo confirmaban un més antes con que no se yo...
Les envié un mail el jueves para preguntar si está confirmada la semana de producción (en teoría tiene asignada la 42, es un tsi 150). Directamente ni me han contestado ni llamado. El lunes insistiré. Saludos y paciencia.

isanzmar
29/09/2018, 07:53
Hola, Agradecería si alguien me puede ayudar ( no se si este es el foro adecuado pero no mse como abrir un hilo)Me han dado por razones laborales un "Passat Advance 1.6 TDI 88kW (120CV)" el paquete no incluye plegado automático de los retrovisores exteriores. El problema lo tengo si quiro plegarlos manualmente, están totalmente rígidos y no me lo permite hacer.
Lo he preguntado en un concesionario WW y me han respondido que es así que si no tiene plegado automático solo pueden permanecer rígidos en la posición abierta. No me lo puedo creer, tiene que haber una solución. Ya tengo ploblemas para aparcarlo en mi plaza de garaje con una columna, no quiero pensar lo que puede ocurrir si lo meto en un túinel de lavado.
Muchas gracias de antemano

Passatb8
29/09/2018, 18:39
Hola, Agradecería si alguien me puede ayudar ( no se si este es el foro adecuado pero no mse como abrir un hilo)

Me han dado por razones laborales un "Passat Advance 1.6 TDI 88kW (120CV)" el paquete no incluye plegado automático de los retrovisores exteriores. El problema lo tengo si quiro plegarlos manualmente, están totalmente rígidos y no me lo permite hacer.
Lo he preguntado en un concesionario WW y me han respondido que es así que si no tiene plegado automático solo pueden permanecer rígidos en la posición abierta. No me lo puedo creer, tiene que haber una solución. Ya tengo ploblemas para aparcarlo en mi plaza de garaje con una columna, no quiero pensar lo que puede ocurrir si lo meto en un túinel de lavado.
Muchas gracias de antemano

Yo no tengo respuesta para tu pregunta. Pero te recomiendo que hagas esta pregunta en el subforo del Passat b8, allí igual alguien tiene tu mismo modelo!! Suerte..
Toda la info sobre el Passat B8 - 2015 ([Only registered and activated users can see links])

Juanma82
29/09/2018, 19:16
Hola, pues a mi me han dado 8 meses de espera, que supongo al final será alguno menos.

Por cierto, alguno ha hecho ya kilometros con el tsi 190? Me refiero que tenga el rodaje hecho y tenga ya sensaciones. Es el motor que he pedido y me gustaria saber si no me he quedado corto. Hice una prueba de conduccion y creo que le va como anillo al dedo, sobretodo por los 1600kg que tiene con esta motorizacion. Pero claro, en 20 min. de prueba no se saca todo el jugo.

Buenas compañero,yo llevo 5000 kms con el 190,el coche va perfecto súper equilibrado el motor anda muy bien lo mueve sobradamente y tiene unos consumos para ser un gasolina ajustados en mi opinión,no creo que en ningún momento te haga falta más CV,te dejo el consumo de hoy en modo sport con clima y acc.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

petrolo
29/09/2018, 22:59
@Juanma82 tu estás seguro que no hubo una confusión con tu pedido y en realidad es un 1.2 tricilíndrico ? esos consumos no los saco yo con el 190 Diésel :poster_protest:

pizki32
30/09/2018, 06:20
La verdad que yo tengo un 2.O tdi 150cv y para hacer esos consumos tengo que ir a 100

Yakosi
30/09/2018, 08:50
Ya te digo, si el 190 hace esos consumos, el 150 va a salir a deber!!!! Madre mía, yo lo que sea ver menos de dos dígitos ya me hace saltar las lágrimas de emoción. Por cierto, esa App es de Volkswagen?

pizki32
30/09/2018, 09:16
Si eso es el carnet

sigratis
30/09/2018, 09:49
Muy buenos consumos. Os pego los mios de ayer con mi 280cv. Fueron llevandole alegre.
Buenas compañero,yo llevo 5000 kms con el 190,el coche va perfecto súper equilibrado el motor anda muy bien lo mueve sobradamente y tiene unos consumos para ser un gasolina ajustados en mi opinión,no creo que en ningún momento te haga falta más CV,te dejo el consumo de hoy en modo sport con clima y acc.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Juanma82
30/09/2018, 10:26
@Juanma82 tu estás seguro que no hubo una confusión con tu pedido y en realidad es un 1.2 tricilíndrico ? esos consumos no los saco yo con el 190 Diésel :poster_protest:Pues no se petrolo jajjaaajja ,en los últimos 1000 kms si he notado que ha bajado,pero yo como siempre os comento solo cojo el coche en carretera y eso se nota mucho,creo personalmente que es porque el coche al no tocar apenas ciudad en el cálculo global sale así de bajo....ya te digo que en mi superb 190 diesel no hacia ese consumo.

Salgo del garaje en modo confort o normal haré kilómetro y medio o así y enlazo ya con autovia acc modo individual y a tirar,yo el coche entre semana no lo toco para trabajar solo fines de semana,muy raro es el día que lo cojo creo que desde que lo tengo dos tres veces.


Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Magiker
30/09/2018, 11:34
Hola a todos! Estoy instalando una 'carcam' al coche y antes de ponerme a tirar un cable para la alimentación hasta la caja de fusibles queria preguntaros si alguno sabe o tiene algun gráfico de cómo desmontar el plafón de luces o la tapa que cubre los sensores que van en la luneta delantera tras el retrovisor pues imagino que ahí podré encontrar sin problemas 'tensión bajo contacto'. En la fotillo podeis ver dónde la voy a colocar y las piezas que comentaba (que supongo iran con grapas pero antes de empezar a tirar...)[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Kabuto
30/09/2018, 14:21
Gracias Juanma, gracias sigratis, como sabéis, la mayoría de análisis dentro y fuera de España son las versiones 280 tsi y 240 TDI, pero la versión 190 tsi no está tan analizada. Muy buenos consumos Juanma, es lo que me esperaba, a una velocidad moderada el consumo es muy contenido, evidentemente a velocidades no legales a pesar de tener la séptima marcha que rebaja consumo, el consumo andará por los seis-siete pero no es un disparate. Aunque la media de sigratis para el motor que tiene no está mal. Me habéis dejado más tranquilo. Cuando llegue el mío ya subiré datos. Entiendo que se pueden enviar los datos del coche al teléfono a través de alguna aplicación verdad? Saludos chicos y disfrutar de ese bicho tan cómodo y Bonito, a mi me queda aún.

Juanma82
30/09/2018, 15:24
Gracias Juanma, gracias sigratis, como sabéis, la mayoría de análisis dentro y fuera de España son las versiones 280 tsi y 240 TDI, pero la versión 190 tsi no está tan analizada. Muy buenos consumos Juanma, es lo que me esperaba, a una velocidad moderada el consumo es muy contenido, evidentemente a velocidades no legales a pesar de tener la séptima marcha que rebaja consumo, el consumo andará por los seis-siete pero no es un disparate. Aunque la media de sigratis para el motor que tiene no está mal. Me habéis dejado más tranquilo. Cuando llegue el mío ya subiré datos. Entiendo que se pueden enviar los datos del coche al teléfono a través de alguna aplicación verdad? Saludos chicos y disfrutar de ese bicho tan cómodo y Bonito, a mi me queda aún.Exactamente,yo solo lo le he visto pasar de 7 litros pero la velocidad era excesivamente rápida [emoji28] y con clima un viaje que me hice yo solo,pero ya te digo mí uso es el que es y veo normal que en ciudad o uso mixto suba un poco más.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

isanzmar
30/09/2018, 15:51
gracias asía haré

dirtdiver
30/09/2018, 18:00
Muy buenos consumos. Os pego los mios de ayer con mi 280cv. Fueron llevandole alegre.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Yo llevo 2000 Km con el TSI 280 y consumo medio 11L/100 en esta distancia. Si es cierto que hago un 30% de ciudad 70% carretera y voy alegre, pero vamos el mas bajo absoluto fue 8.7L con velocidad media 100Km/h en un viaje de 312Km.

Passatb8
30/09/2018, 19:27
Yo llevo 2000 Km con el TSI 280 y consumo medio 11L/100 en esta distancia. Si es cierto que hago un 30% de ciudad 70% carretera y voy alegre, pero vamos el mas bajo absoluto fue 8.7L con velocidad media 100Km/h en un viaje de 312Km.

El mío (TSI 280 cv) con más de 7000 km, mayoría entre ciudad y M30, lleva una media de 10 L/100. En carretera y llevándolo ligero, ronda también los 8,6 L/100km. Para lo que empuja y anda este coche estoy más que satisfecho..

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

limunilo
01/10/2018, 09:35
Les envié un mail el jueves para preguntar si está confirmada la semana de producción (en teoría tiene asignada la 42, es un tsi 150). Directamente ni me han contestado ni llamado. El lunes insistiré. Saludos y paciencia.

Tu coche y el mio vienen de la mano, mismo motor y misma semana. Tienen que estar a puntito de asignar la semana de fabricación. Si te confirman que ya la han asignado comentalo por aqui y les llamaré yo, no quiero hacerme pesado llamando todas las semanas pero me gustaría saber ya la semana para hacerme a la idea.

sigratis
01/10/2018, 09:55
Gracias Juanma, gracias sigratis, como sabéis, la mayoría de análisis dentro y fuera de España son las versiones 280 tsi y 240 TDI, pero la versión 190 tsi no está tan analizada. Muy buenos consumos Juanma, es lo que me esperaba, a una velocidad moderada el consumo es muy contenido, evidentemente a velocidades no legales a pesar de tener la séptima marcha que rebaja consumo, el consumo andará por los seis-siete pero no es un disparate. Aunque la media de sigratis para el motor que tiene no está mal. Me habéis dejado más tranquilo. Cuando llegue el mío ya subiré datos. Entiendo que se pueden enviar los datos del coche al teléfono a través de alguna aplicación verdad? Saludos chicos y disfrutar de ese bicho tan cómodo y Bonito, a mi me queda aún.

Al coche se le puede poner un dispositivo que se llama DATAPLUG Volkswagen Connect ([Only registered and activated users can see links])
y descargando una APP en el móvil. Con esto en el móvil tienes toda la información que la captura a través de bluetooft.

Yakosi
01/10/2018, 13:48
Tu coche y el mio vienen de la mano, mismo motor y misma semana. Tienen que estar a puntito de asignar la semana de fabricación. Si te confirman que ya la han asignado comentalo por aqui y les llamaré yo, no quiero hacerme pesado llamando todas las semanas pero me gustaría saber ya la semana para hacerme a la idea.
Pues no tengo buenas noticias. Me acaban de llamar de AC, y me dicen que tiene asignada provisionalmente como semana de fabricación la 50 (del 10 al 14 de diciembre). Que aún no está confirmado. Muy educadamente le pregunté cómo era posible que hace un mes me dijesen que tenía asignada provisionalmente la semana 42 y me despacha diciendo que eso es la semana de reinicio de fabricación del motor (1.5 tsi).
Así que llegados a este punto y que, como mínimo hasta febrero no estaría el coche, llamaré al concesionario y que confirmen ellos la fecha, pues tengo fijado en el contrato plazo de entrega el 30 de noviembre. Como parece que no lo van a cumplir, me da que voy a empezar a buscar otra cosa. 4 meses aún se puede aceptar, pero esperar 3 más ya me perece excesivo. En fin, a ver qué pasa.

limunilo
01/10/2018, 14:18
Pues no tengo buenas noticias. Me acaban de llamar de AC, y me dicen que tiene asignada provisionalmente como semana de fabricación la 50 (del 10 al 14 de diciembre). Que aún no está confirmado. Muy educadamente le pregunté cómo era posible que hace un mes me dijesen que tenía asignada provisionalmente la semana 42 y me despacha diciendo que eso es la semana de reinicio de fabricación del motor (1.5 tsi).
Así que llegados a este punto y que, como mínimo hasta febrero no estaría el coche, llamaré al concesionario y que confirmen ellos la fecha, pues tengo fijado en el contrato plazo de entrega el 30 de noviembre. Como parece que no lo van a cumplir, me da que voy a empezar a buscar otra cosa. 4 meses aún se puede aceptar, pero esperar 3 más ya me perece excesivo. En fin, a ver qué pasa.

Pues vaya tela, me acabas de matar. A mi me dieron 29 semanas, que en teoria era para principios de Febrero pero luego me dijeron lo de la semana 42 y me hice ilusiones. Mejor que no me hubiesen dicho nada...

Susobilbo
01/10/2018, 14:42
Pues no tengo buenas noticias. Me acaban de llamar de AC, y me dicen que tiene asignada provisionalmente como semana de fabricación la 50 (del 10 al 14 de diciembre). Que aún no está confirmado. Muy educadamente le pregunté cómo era posible que hace un mes me dijesen que tenía asignada provisionalmente la semana 42 y me despacha diciendo que eso es la semana de reinicio de fabricación del motor (1.5 tsi).
Así que llegados a este punto y que, como mínimo hasta febrero no estaría el coche, llamaré al concesionario y que confirmen ellos la fecha, pues tengo fijado en el contrato plazo de entrega el 30 de noviembre. Como parece que no lo van a cumplir, me da que voy a empezar a buscar otra cosa. 4 meses aún se puede aceptar, pero esperar 3 más ya me perece excesivo. En fin, a ver qué pasa.

A mí me da miedo hasta preguntar. Tengo vendido mi coche para dentro de un par de semanas entregarlo. Me dijeron que estaría como para el 19/10/18, aunque en el contrato pone fecha tope el 06/12/18... Tengo dos críos pequeños, de 5 y casi 2 años, me hacen una grandísima put*** dejándome sin coche 3-4 meses!!!
Pediré uno de cortesía, aunque sea pequeño, pero algo en donde poder moverme con ellos, que además llega el invierno y aquí en el norte hace frío y llueve!!!

limunilo
01/10/2018, 16:29
A mí me da miedo hasta preguntar. Tengo vendido mi coche para dentro de un par de semanas entregarlo. Me dijeron que estaría como para el 19/10/18, aunque en el contrato pone fecha tope el 06/12/18... Tengo dos críos pequeños, de 5 y casi 2 años, me hacen una grandísima put*** dejándome sin coche 3-4 meses!!!
Pediré uno de cortesía, aunque sea pequeño, pero algo en donde poder moverme con ellos, que además llega el invierno y aquí en el norte hace frío y llueve!!!

Tiene pinta de que iran todos juntos por fecha de pedido, motor y acabado. Puedes llamar a atención al cliente o directamente a tu concesionario. Yo lo encuentro más rapido con atención al cliente pero ya dependerá de como sea tu comercial supongo.

Susobilbo
02/10/2018, 12:18
Tiene pinta de que iran todos juntos por fecha de pedido, motor y acabado. Puedes llamar a atención al cliente o directamente a tu concesionario. Yo lo encuentro más rapido con atención al cliente pero ya dependerá de como sea tu comercial supongo.

Acabo de hablar con mi comercial:
- fecha teoríca de fabricación:semana 5 de 2019
- fecha estimada de entrega: 3/03/19
- coches de sustitución asignadas a ventas: 0!!! ��
Espero que cambien las fechas "un poco" pero va para largo. Teóricamente 8 meses de espera desde el pedido!!! En el contrato pone fecha de entrega el 6/12/18... Opciones?? Tengo dos críos pequeños y me "condenan" a quedar todas las Navidades sin poder salir de casa!!!

TOSI
02/10/2018, 14:54
Malas opciones te quedan, Susobilbo...

O anulas el pedido por falta contractual del contrato, o te esperas, o ver la posibilidad de que te dejen un coche (no de sustitución), pero si uno de los de segunda mano que tengan para vender y que esté bien.

Pienso que si, DE BUENAS FORMAS, les explicas que TANTO TIEMPO NO PUEDES ESTAR SIN VEHÍCULO y no te facilitan alguna solución en cuanto a tu movilidad se refiere, te vas a ver en la obligación de anular el pedido, aunque internamente estés pensando que no lo vas a anular.

Otras opciones no veo, en mi opinión.

Lo siento, compañero.

Yakosi
02/10/2018, 15:22
Acabo de hablar con mi comercial:
- fecha teoríca de fabricación:semana 5 de 2019
- fecha estimada de entrega: 3/03/19
- coches de sustitución asignadas a ventas: 0!!! ��
Espero que cambien las fechas "un poco" pero va para largo. Teóricamente 8 meses de espera desde el pedido!!! En el contrato pone fecha de entrega el 6/12/18... Opciones?? Tengo dos críos pequeños y me "condenan" a quedar todas las Navidades sin poder salir de casa!!!
Y para que seis meses después te anuncien el restyling del modelo. Esta tarde quedé con el comercial y valoraré con él la cancelación. Me parece que voy a explorar el mundo asiático ya que lo alemanes está claro que no se pusieron las pilas con el tema de la nueva normativa. Estuve viendo un foro del T-Roc y es vergonzoso, gente esperando por el TSI 1.5 más de un año. En fin, ya os contaré. Y perdonad por la chapa, pero me fastidia esta situación. Saludos

limunilo
02/10/2018, 16:00
Y para que seis meses después te anuncien el restyling del modelo. Esta tarde quedé con el comercial y valoraré con él la cancelación. Me parece que voy a explorar el mundo asiático ya que lo alemanes está claro que no se pusieron las pilas con el tema de la nueva normativa. Estuve viendo un foro del T-Roc y es vergonzoso, gente esperando por el TSI 1.5 más de un año. En fin, ya os contaré. Y perdonad por la chapa, pero me fastidia esta situación. Saludos

Hombre este salio a mediados de 2017 asi que hasta mediados de 2021 no le toca, no te preocupes que no lo anunciaran. Es una putada pero bueno, a mi personalmente no me urge, pensaba comprarmelo para finales de 2018, me hice a la idea antes pero al final parece que lo tendré como si lo hubiese pedido a finales de año.

landcrucero
02/10/2018, 16:31
En mi caso me dieron semana 44. Sobre enero lo tendré. Tampoco me urge, pero el gerente me comentó que en diciembre me daría un vehículo de sustitución hasta que venga el arteón.

Juanma82
02/10/2018, 19:37
Yo en esa misma situación susobilbo, hablaría con el comercial,le esponia el problema que tienes muy enserio y que claro habías movido y organizado todo para la fecha de entrega que pone en el contrato o a lo sumo que se fuera unos días....pero claro esto cambia la historia y más teniendo dos niños pequeños el problema es mayor.

Así que siendo muy claro estás valorando con tu mujer anular el pedido si no te dan una solución a la demora acontecida...,ya que el transtorno que te pueden crear es curioso,si no acceden a darte un coche hasta que llegue el tuyo,yo sinceramente me buscaba uno de stock que te pudiera cuadrar,y te entiendo por que yo al igual que tú vendí mi coche antes de que llegase el arteon y tbien tengo un niño de 5 y una niña de 17 meses,pero claro fueron solo dos semanas,el mío tardó apenas 3 meses .

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

wirex
02/10/2018, 21:32
Entonces cuál es el motor que edta dando fecha más larga????
En otro foro dice que los 1.5 tsi tardan 3 meses y los tdi hasta marzo.....
Alguien pedido reciente de agosto para acá tiene fecha de fabricación...

Jose V
02/10/2018, 22:07
El pasado 25 de septiembre pedí un Arteon Rline 1.5 tsi EVO DSG7. En su día el comercial me dijo que para diciembre/enero pero aún no me han confirmado fechas. Me ha dicho que cuando entre en planificación de fábrica me dirán semana estimada de fabricación, pero miedo me está dando. Un saludo a todos.

wirex
02/10/2018, 22:35
El pasado 25 de septiembre pedí un Arteon Rline 1.5 tsi EVO DSG7. En su día el comercial me dijo que para diciembre/enero pero aún no me han confirmado fechas. Me ha dicho que cuando entre en planificación de fábrica me dirán semana estimada de fabricación, pero miedo me está dando. Un saludo a todos.

Yo pedí el mismo coche (rline 1.5 tsi) el día 26 de septiembre y al igual que tu miedo me da...

wirex
02/10/2018, 22:37
El pasado 25 de septiembre pedí un Arteon Rline 1.5 tsi EVO DSG7. En su día el comercial me dijo que para diciembre/enero pero aún no me han confirmado fechas. Me ha dicho que cuando entre en planificación de fábrica me dirán semana estimada de fabricación, pero miedo me está dando. Un saludo a todos.

Que precio has conseguido?? Yo le he puesto cristales oscurecido, equipo dynaudio y extensión de garantía a 4 años.... 32400€

Jose V
02/10/2018, 23:09
Yo le he puesto techo soloar, paquete easy open-easy close, lunas oscurecidas, gris manganeso metalizado y extensión de garantía a 4 años y lo he conseguido después de negociar con el comercial por 31.000€ justitos

Susobilbo
03/10/2018, 05:25
Vaya preciazos!!! Yo o he negociado poco o no sé, pero lo firme en 34 sin extras!!! Imagino que también han cambiado ofertas y tendréis algún descuento, si no, me han sableado!!!

Jose V
03/10/2018, 06:49
Vaya preciazos!!! Yo o he negociado poco o no sé, pero lo firme en 34 sin extras!!! Imagino que también han cambiado ofertas y tendréis algún descuento, si no, me han sableado!!!
En los 31k tienes que contar que he tenido descuento de autonomo (11%) descuento de fidelizacion (1500€) y campañas comerciales, financiación y ajuste comercial del concesionario.

Susobilbo
03/10/2018, 07:05
En los 31k tienes que contar que he tenido descuento de autonomo (11%) descuento de fidelizacion (1500€) y campañas comerciales, financiación y ajuste comercial del concesionario.

Me quedo más tranquilo. Si a la mala leche de pensar que voy a estar 4 meses sin coche (menos mal que tengo moto!!) le sumo el pensar que me han cobrado mi coche y parte del de otros, pues... Jajajajaja
Gracias compañero!!!

limunilo
03/10/2018, 11:29
Bueno, a mi me acaban de decir que no esta confirmado pero que tiene asignada fabricación provisional en Enero... Otro más que se va a estirar.

wirex
03/10/2018, 22:08
Bueno, a mi me acaban de decir que no esta confirmado pero que tiene asignada fabricación provisional en Enero... Otro más que se va a estirar.

Cuando lo pediste y que motor es???
He leído que los 1.5 tus tardan 2 a 3 meses pero no se yo...

dirtdiver
03/10/2018, 23:36
El otro dia un Golf R Mk7 me dio por detras por la noche. Yo estaba parado con intermitente puesto detras de otro vehiculo en una incorporacion con amplia visibilidad... Al parecer el del Golf R freno fuerte (iria fuerte) y un hombre con un Focus Mk1 de con 15 años que iba detras no freno a tiempo y colision en cadena.

El coche esta en un taller multimarca (mi renting no repara chapa de VW-Audi en taller oficial) y me dicen que el color es complicado de igualar (Rojo Chili) que los tricapa (??? yo pensaba que Tricapa solo era el Oryx) son dificiles. En fin veremos como queda... pero miedo me da!

Menuda gracia una semana sin coche...

Juanma82
04/10/2018, 09:11
El otro dia un Golf R Mk7 me dio por detras por la noche. Yo estaba parado con intermitente puesto detras de otro vehiculo en una incorporacion con amplia visibilidad... Al parecer el del Golf R freno fuerte (iria fuerte) y un hombre con un Focus Mk1 de con 15 años que iba detras no freno a tiempo y colision en cadena.

El coche esta en un taller multimarca (mi renting no repara chapa de VW-Audi en taller oficial) y me dicen que el color es complicado de igualar (Rojo Chili) que los tricapa (??? yo pensaba que Tricapa solo era el Oryx) son dificiles. En fin veremos como queda... pero miedo me da!

Menuda gracia una semana sin coche...Que mala pata compañero,yo compré por internet hace unos meses un poco de pintura para retocar los posibles chinazos etc,solo lo he utilizado una vez en el paragolpes delantero pero me igualó a la perfección.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

limunilo
04/10/2018, 10:03
Cuando lo pediste y que motor es???
He leído que los 1.5 tus tardan 2 a 3 meses pero no se yo...


1.5 TSI Rline, pedido en Agosto. Te puedo asegurar que ahora mismo el tiempo de espera no es de 2 a 3 meses. A mi me dijeron en el concesionario que 6 meses, despues atencion al cliente me dijo que un poco menos, y ahor me dicen que un poco más. .

TOSI
04/10/2018, 11:30
Lo siento mucho, dirtdiver, pero dentro de lo malo ojalá que todos los golpes que tuviéramos fueran así.

No obstante, entiendo tu malestar, pues a mí me pasaría lo mismo.

Tranquilo... que los días pasan rápido. Y espero que ese pequeño golpe te lo dejen bien en cuanto a la pintura se refiere. Ya nos dirás cuando lo recojas.

wirex
04/10/2018, 14:06
1.5 TSI Rline, pedido en Agosto. Te puedo asegurar que ahora mismo el tiempo de espera no es de 2 a 3 meses. A mi me dijeron en el concesionario que 6 meses, despues atencion al cliente me dijo que un poco menos, y ahor me dicen que un poco más. .

Si yo estoy haciendome a la idea... y además se que lo más fiable es preguntarte a ti ya que vas un mes y pico por delante mía, que aunque cuando empiecen a fabricar se ahorren plazos siempre habrá diferencia de un mes...
Bueno yo la semana que viene voy a llamar a AC que ya hace más de 2 semanas que lo pedí aunque lo mismo todavía no tienen ni información de mi pedido.
Saludos

pizki32
04/10/2018, 14:09
Hola a alguien le suena la bandeja de atras?a mi algunas veces me suena cuando pillo badenes o voy por la autovía y cojo algún resalto

Chewbacca
04/10/2018, 14:39
1.5 TSI Rline, pedido en Agosto. Te puedo asegurar que ahora mismo el tiempo de espera no es de 2 a 3 meses. A mi me dijeron en el concesionario que 6 meses, despues atencion al cliente me dijo que un poco menos, y ahor me dicen que un poco más. .



El plazo de espera para que fabriquen no sé cuál será, pero lo que a mí me dijeron es que los 1.5 tsi no se empezaban a fabricar hasta las semana 42 (luego he llegado a oír que van más tarde), así que a eso tienes que sumar los pedidos acumulados... Paciencia


En mi caso (2.0 TSI 190) me hablan de entrada en fabricación semanas 4-5 de 2019, a eso le sumas la acumulación que haya de pedidos... y a mí me hablan de abril

rggpascual
04/10/2018, 17:09
Hola a todos,

Pues después de leerme las 400 y pico páginas, tengo que reconocer que aún tengo alguna duda.

Estoy en negociaciones con el concesionario. Mi configuración sería:

2.0 TSI 190CV DSG R Line
Blanco puro
Techo
Llantas Montevideo
DCC
Airbags laterales para los asientos traseros
Paquete acústico
Asistente cambio de carril side assist...
Interfaz de teléfono comfort
Alarma
Extensión de garantía 2 años
Sistema de visión periférica 360
Sistema de control de presión de neumáticos
Rueda de repuesto de galleta
Suplemeno para el maletero

Y estoy apretando para dejarlo en una cifra más ajustada, teniendo un cupón de 1.000€. Ya veremos cómo acaba o me tengo que poner a buscar otras opciones.

En cualquier caso, me esta echando un poco para atrás el tema de los motores gasolina y la nueva normativa. Cada vez que ha desaparecido un motor del configurador y ha vuelto, pierde C.V. por el camino. No me apetece meterme en un coche que empieza a tener un importe considerable pensando que dentro de 8 meses me llegará un motor de 180 o 170 CV. que no veo muy holgado para este coche.

Alguien tiene información adicional al respecto?

Por otro lado y aunque sea algo subjetivo y he leído algo por ahí, me preocupa también la calidad del audio del sistema de sonido por defecto.


gracias!

dirtdiver
04/10/2018, 19:39
En cualquier caso, me esta echando un poco para atrás el tema de los motores gasolina y la nueva normativa. Cada vez que ha desaparecido un motor del configurador y ha vuelto, pierde C.V. por el camino. No me apetece meterme en un coche que empieza a tener un importe considerable pensando que dentro de 8 meses me llegará un motor de 180 o 170 CV. que no veo muy holgado para este coche.

Alguien tiene información adicional al respecto?

Por otro lado y aunque sea algo subjetivo y he leído algo por ahí, me preocupa también la calidad del audio del sistema de sonido por defecto.


gracias!

Si tu firmas por un motor de 190cv debes de recibir un motor de 190cv. Si hay cambios en la especificacion la marca te debe ofrecer aceptarlos con compensacion si procede o cancelar el pedido y devolverte la reserva.

Teniendo en cuenta que Euro 6c esta ya en vigor, no hay ningun motivo para esperar cambio alguno en el 2.0TSI 190cv. Todo coche que se matricule hoy en dia debe cumplir Euro 6c. VW ya no puede vender coches que no lo cumplan.

Por otro lado el 1 de Septiembre de 2019 entra en vigor Euro 6d. A no ser que encargues el coche en torno a Mayo/Junio de 2019 no te deberia pillar suponiendo que toque modificar el TSI 190 por Euro 6d.

rggpascual
04/10/2018, 19:47
Gracias dirtdiver!

A ver si consigo ajustar algo más el previo y me termino de animar. ����

limunilo
04/10/2018, 19:49
Si tu firmas por un motor de 190cv debes de recibir un motor de 190cv. Si hay cambios en la especificacion la marca te debe ofrecer aceptarlos con compensacion si procede o cancelar el pedido y devolverte la reserva.

Teniendo en cuenta que Euro 6c esta ya en vigor, no hay ningun motivo para esperar cambio alguno en el 2.0TSI 190cv. Todo coche que se matricule hoy en dia debe cumplir Euro 6c. VW ya no puede vender coches que no lo cumplan.

Por otro lado el 1 de Septiembre de 2019 entra en vigor Euro 6d. A no ser que encargues el coche en torno a Mayo/Junio de 2019 no te deberia pillar suponiendo que toque modificar el TSI 190 por Euro 6d.

Eso no es del todo asi. El caso es que cuando lo vas a comprar ahora te hacen firmar un papel que pone que debido al wltp puede haber cambio en las especificaciones de la motorizacion (el comercial a mi me dijo que podria pasar que cambiaran la especificación y bajaran unos 5cv o a lo sumo 10cv). Para el mio, en el mismo papel ponia que ya estaba confirmado que no habría cambios y ni cambiaria la potencia ni saltaría de tramo en el impuesto de matriculación (el 1.5 TSI). Pero puede ser que para el TSI 190CV si los hubiese, de todos modos, serían 5-10cv a lo sumo.

Yo no me preocuparía, 5-10cv ni los vas a notar creo yo. Pero si te quieres quedar más tranquilo, esperate a que lo tengan homologado. Lo sabrás cuando en el configurador en la elección del motor, al darle a información a la derecha te aparezcan los consumos wltp. Ahora mismo aparecen solo para el TDI 150CV.

rggpascual
04/10/2018, 20:23
Gracias limunilo. Precisamente eso me preocupa...El dichoso aviso de los posibles cambios que deja la puerta abierta a esas modificaciones.

sigratis
05/10/2018, 08:29
Hola Arteoneros:
Una preguntilla tonta.... Dentro de reposabrazos central hay un puerto USB y una conexión tipo auricular pero que no es para auriculares. Esta conexión para que es?
Saludos.

Rixhar
05/10/2018, 08:37
Hola Arteoneros:
Una preguntilla tonta.... Dentro de reposabrazos central hay un puerto USB y una conexión tipo auricular pero que no es para auriculares. Esta conexión para que es?
Saludos.
entrada de audio, puedes poner un cable estereo de 3.5mm y conectar cualquier reproductor de audio

gasalb
05/10/2018, 08:56
Es para poner un cable como el de la foto.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

gasalb
05/10/2018, 08:58
Es para poner un cable como el de la foto.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante TapatalkPerdon,no es ese y no veo como editar desde tapatalk.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Antoniojgg
05/10/2018, 09:23
Hola a todos,

Pues después de leerme las 400 y pico páginas, tengo que reconocer que aún tengo alguna duda.

Estoy en negociaciones con el concesionario. Mi configuración sería:

2.0 TSI 190CV DSG R Line
Blanco puro
Techo
Llantas Montevideo
DCC
Airbags laterales para los asientos traseros
Paquete acústico
Asistente cambio de carril side assist...
Interfaz de teléfono comfort
Alarma
Extensión de garantía 2 años
Sistema de visión periférica 360
Sistema de control de presión de neumáticos
Rueda de repuesto de galleta
Suplemeno para el maletero

Y estoy apretando para dejarlo en una cifra más ajustada, teniendo un cupón de 1.000€. Ya veremos cómo acaba o me tengo que poner a buscar otras opciones.

En cualquier caso, me esta echando un poco para atrás el tema de los motores gasolina y la nueva normativa. Cada vez que ha desaparecido un motor del configurador y ha vuelto, pierde C.V. por el camino. No me apetece meterme en un coche que empieza a tener un importe considerable pensando que dentro de 8 meses me llegará un motor de 180 o 170 CV. que no veo muy holgado para este coche.

Alguien tiene información adicional al respecto?

Por otro lado y aunque sea algo subjetivo y he leído algo por ahí, me preocupa también la calidad del audio del sistema de sonido por defecto.


gracias!Buenas q precio te han dado ? Estoy negociando con el concesionario y quisiera saber hasta dónde puedo apretarle ya q todo descuento q me hacen me parece poco!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

rggpascual
05/10/2018, 15:24
Hola Antonio,

Con esa configuración y los descuentos habituales por financiación y tal, más cupón de 1.000€, lo dejan en 42.500€.

rggpascual
05/10/2018, 15:26
Por cierto, mi referencia de precio era la que puso TOSI en la página 376, con una configuración similar en precio:39.800€

Antoniojgg
05/10/2018, 18:40
Hola Antonio,

Con esa configuración y los descuentos habituales por financiación y tal, más cupón de 1.000€, lo dejan en 42.500€.

Muchas gracias veo q con la configuracion q he hecho y el precio que me han dado podria apretarles algo mas , a ver si hay suerte!

Juanma82
05/10/2018, 18:41
Por cierto, mi referencia de precio era la que puso TOSI en la página 376, con una configuración similar en precio:39.800€Yo lo he sacado Rline tsi 190 con todo llanta 20 rosario menos....cuero dyscover pro y dynaudio en 35400.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

rggpascual
05/10/2018, 19:25
Yo lo he sacado Rline tsi 190 con todo llanta 20 rosario menos....cuero dyscover pro y dynaudio en 35400.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

A ver...a ver... que se pone interesante... :lol:

Cuando dices todo, es TODO? :shocking:

Las 20”, elementos de seguridad opcionales, keyless, 360º, DCC y demás, salvo el Discovery Pro y el Dynaudio?

Por tener más info, porque si es así y consiguiera algo parecido ni lo pienso...:thumbsup:. Supongo que te habrán aplicado descuento por autónomo y tal, no?

Por cierto, gracias Juanma!!

Juanma82
05/10/2018, 21:14
A ver...a ver... que se pone interesante... [emoji38]

Cuando dices todo, es TODO? :shocking:

Las 20”, elementos de seguridad opcionales, keyless, 360º, DCC y demás, salvo el Discovery Pro y el Dynaudio?

Por tener más info, porque si es así y consiguiera algo parecido ni lo pienso...[emoji106]. Supongo que te habrán aplicado descuento por autónomo y tal, no?

Por cierto, gracias Juanma!!Si compañero así es,y menos cuero,y una fidelización por ser la cuarta compra en el conce [emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

rggpascual
05/10/2018, 22:18
Si compañero así es,y menos cuero,y una fidelización por ser la cuarta compra en el conce [emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Pues lo que te han hecho de fidelizacion ha merecido la pena... :shocking:

Buen precio!

rggpascual
05/10/2018, 22:23
Si compañero así es,y menos cuero,y una fidelización por ser la cuarta compra en el conce [emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Pues lo que te han hecho de fidelizacion ha merecido la pena... :shocking:

Buen precio!

Juanma82
05/10/2018, 22:45
Pues lo que te han hecho de fidelizacion ha merecido la pena... :shocking:

Buen precio!Por eso cambie mi anterior coche que no llegaba ni al año [emoji28]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

wirex
07/10/2018, 11:01
Una pregunta que me hago, entonces ahora mismo vw tiene para la producción del Arteon y otros muchos modelos?? Por favor os pido que vayas poniendo los que os den semana de fabricación...

Yakosi
07/10/2018, 11:25
Una pregunta que me hago, entonces ahora mismo vw tiene para la producción del Arteon y otros muchos modelos?? Por favor os pido que vayas poniendo los que os den semana de fabricación...
Te voy a dar la explicación que me dio el comercial. No es un problema de fabricar el coche sino de motores. No están fabricando por tema de las homologaciones. La semana 42 (del 15 al 19) reinician la fabricación del motor 1.5 tsi. Hasta el momento solo tienen homologado (o cumpliría la normativa) el tdi de 150 cv. Una vez tienen los motores distribuidos para todos las marcas del grupo, comienzan a asignar semana de producción para vehículos. Por eso, en función del número de motores producidos, pedidos de fechas muy próximas pueden tener semanas de diferencia según entre o no el pedido en el cupo de motores. Repito que es la explicación que me han dado en el conce.
Yo, por ejemplo, tengo (pendiente de confirmación) semana 50.
Saludos

Susobilbo
07/10/2018, 16:39
1.5 TSI DSG 7 RLine pedido el 6 de julio 2018: fecha teoríca de fabricación: 5° semana de enero 2019. Entrega prevista 9/03/19... Porque quiero ese coche, que si no, Verdes las han secado!!!��

wirex
07/10/2018, 18:00
1.5 TSI DSG 7 RLine pedido el 6 de julio 2018: fecha teoríca de fabricación: 5° semana de enero 2019. Entrega prevista 9/03/19... Porque quiero ese coche, que si no, Verdes las han secado!!!��

Lo cual hace indicar que los únicos coches que se están entregando actualmente son los 150cv tdi, no??
Me parece que las ventas se van a estancar para vw si esto sigue así.
Yo pedido el 26 de septiembre, lo mismo me lo entregan en verano del año que viene...
Pero vamos si esto sigue así hablo con el comercial y miro otras opciones...

Susobilbo
07/10/2018, 19:30
Te voy a dar la explicación que me dio el comercial. No es un problema de fabricar el coche sino de motores. No están fabricando por tema de las homologaciones. La semana 42 (del 15 al 19) reinician la fabricación del motor 1.5 tsi. Hasta el momento solo tienen homologado (o cumpliría la normativa) el tdi de 150 cv. Una vez tienen los motores distribuidos para todos las marcas del grupo, comienzan a asignar semana de producción para vehículos. Por eso, en función del número de motores producidos, pedidos de fechas muy próximas pueden tener semanas de diferencia según entre o no el pedido en el cupo de motores. Repito que es la explicación que me han dado en el conce.
Yo, por ejemplo, tengo (pendiente de confirmación) semana 50.
Saludos

Yo sueño con que fabriquen el mío también esa semana 50 de 2018!!! Al menos lo tendría a primeros de 2019...

TOSI
07/10/2018, 21:36
No me gusta nada como pinta lo del retraso en la fabricación de los motores por parte de VW.

Conociendo lo que hicieron con anterioridad, son capaces de cualquier cosa con tal de poder tener las homologaciones cuanto antes, y más aún, si ven que las ventas se resienten.

Los plazos que decís son realmente exagerados, y pienso que un coche que se fabrica en UNA SEMANA, no es nada normal ese retraso, lo que me lleva a pensar en que no tienen los motores adecuados a la normativa que ha entrado en vigor.

Yakosi
07/10/2018, 22:56
No me gusta nada como pinta lo del retraso en la fabricación de los motores por parte de VW.

Conociendo lo que hicieron con anterioridad, son capaces de cualquier cosa con tal de poder tener las homologaciones cuanto antes, y más aún, si ven que las ventas se resienten.

Los plazos que decís son realmente exagerados, y pienso que un coche que se fabrica en UNA SEMANA, no es nada normal ese retraso, lo que me lleva a pensar en que no tienen los motores adecuados a la normativa que ha entrado en vigor.
Efectivamente TOSI, y es un problema reconocido por la propia compañía. Se centraron en resolver el problema del “diesel gate” y se durmieron en los laureles con la homologación WLTP. Y por encima se atreven a echarle la culpa al gobierno alemán. Tienen un problema muy serio y estancada la producción de coches. El comercial me reconoció que se le estaban cayendo muchos pedidos. Yo he decidido esperar, pero al comercial le voy a decir que tiene que hacer un esfuerzo para que no lo cancele, a ver si les saco algo, o las sillas para los críos o intentar que bajen el tipo en la financiación. Jejejeje, hay que aprovechar.Saludos

TOSI
08/10/2018, 07:07
Dale duro, Yakosi !!!!

Susobilbo
08/10/2018, 07:51
Efectivamente TOSI, y es un problema reconocido por la propia compañía. Se centraron en resolver el problema del “diesel gate” y se durmieron en los laureles con la homologación WLTP. Y por encima se atreven a echarle la culpa al gobierno alemán. Tienen un problema muy serio y estancada la producción de coches. El comercial me reconoció que se le estaban cayendo muchos pedidos. Yo he decidido esperar, pero al comercial le voy a decir que tiene que hacer un esfuerzo para que no lo cancele, a ver si les saco algo, o las sillas para los críos o intentar que bajen el tipo en la financiación. Jejejeje, hay que aprovechar.Saludos

Yo creo que también les voy a tener que apretar. O me dan coche se sustitución o le tengo que sacar algo...

limunilo
08/10/2018, 10:29
Efectivamente TOSI, y es un problema reconocido por la propia compañía. Se centraron en resolver el problema del “diesel gate” y se durmieron en los laureles con la homologación WLTP. Y por encima se atreven a echarle la culpa al gobierno alemán. Tienen un problema muy serio y estancada la producción de coches. El comercial me reconoció que se le estaban cayendo muchos pedidos. Yo he decidido esperar, pero al comercial le voy a decir que tiene que hacer un esfuerzo para que no lo cancele, a ver si les saco algo, o las sillas para los críos o intentar que bajen el tipo en la financiación. Jejejeje, hay que aprovechar.Saludos

Pueden decir lo que quieran, pero lo cierto es que es inaceptable. Nosotros tenemos hasta 6 meses de espera pero en el foro del TRoc hay gente con hasta 1 año, eso a todas luces para un fabricante de la talla de Volkswagen, es incomprensible. Y lo que es peor es que no se trata de un modelo en concreto o un motor, es que es en la mayoria de modelos y motores.

Yo por mi parte, al principio me dijeron que finales de Enero y (aunque luego me dijeron que podría venir antes) no me puedo quejar pero me las veo que se va a retrasar y me mosquea. Si se retrasa un poco más (hasta Febrero o principios de Marzo) no me importa pero si la cosa se va a más empezaré a considerar cancelarlo y pasarme a mi segunda opción, que era el Audi A5. Aunque en este punto puedo tener el mismo problema ya que los dos son de VAG.

Sawler
08/10/2018, 11:06
Yo lo que no entiendo son las fechas que me da mi comercial. Me dice que la semana de fabricación es la 45 de 2018 (del 5 al 11 de Noviembre) y me dice que el coche estará aquí en el concesionario para finales de noviembre. Esto es posible? Es que entre que lo fabricaban y lo entregaban en el concesionario, tenía entendido que era por lo menos un mes y medio. Entonces me extraña que 2 semana después de la fabricación ya tenga el coche en mis manos..

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

limunilo
08/10/2018, 11:26
Yo lo que habia leido era que tardaba un més aproximamadamente pero un compañero publicó hace un tiempo que le habia dicho su comercial que la fabricación se cambiaba desde Alemania a Portugal. Entiendo, y esto ya son conjeturas mias, que si lo fabrican en Portugal, saldra directamente a la campa de la fabrica y de ahi se facturará al concesionario y este lo recojerá directamente, ahorrandote el barco y los transitos por campas entre que lo recoje el barco, lo facturan y lo mandan al concesionario.

Susobilbo
08/10/2018, 11:26
Yo lo que no entiendo son las fechas que me da mi comercial. Me dice que la semana de fabricación es la 45 de 2018 (del 5 al 11 de Noviembre) y me dice que el coche estará aquí en el concesionario para finales de noviembre. Esto es posible? Es que entre que lo fabricaban y lo entregaban en el concesionario, tenía entendido que era por lo menos un mes y medio. Entonces me extraña que 2 semana después de la fabricación ya tenga el coche en mis manos..

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Según me dijo el comercial, desde la semana de fabricación a la fecha de entrega son normalmente un mes, es decir 4-5 semanas. Los plazos que te dan son un poco más cortos, pero no creo que se vaya mucho más allá si te ha dicho 3 semanas (entiendo). Un par de semanas más a lo sumo, pero ellos conocen los plazos, barcos, etc. Así que, aunque me extraña tanta rapidez, puede llegar a ser, supongo...

Yakosi
08/10/2018, 19:34
Yo lo que no entiendo son las fechas que me da mi comercial. Me dice que la semana de fabricación es la 45 de 2018 (del 5 al 11 de Noviembre) y me dice que el coche estará aquí en el concesionario para finales de noviembre. Esto es posible? Es que entre que lo fabricaban y lo entregaban en el concesionario, tenía entendido que era por lo menos un mes y medio. Entonces me extraña que 2 semana después de la fabricación ya tenga el coche en mis manos..

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Sawler, que motor has pedido? Porque el 1.5 tsi lo empiezan a fabricar ahora (42) con lo que la 45 me parece muy pronto. Pero si el comercial te indica esa fecha, es porque en principio será la asignada.
Tal y como recordaba limunilo, la primera vez que me llamaron de atención al cliente me dijeron que el coche se iba a fabricar en Portugal, lo que ya hablamos que resultaba un tanto raro, pero así me lo dijo (recuerdo haber hecho la broma de decirle que y iba yo a por él). En aquel momento también me habían dicho que tenía la 42 como semana de fabricación. En fin. A ver ahora que se acercan esas semana qué nos van confirmando, porque estamos muchos en vilo. Paciencia a todos.

Sawler
08/10/2018, 20:57
Sawler, que motor has pedido? Porque el 1.5 tsi lo empiezan a fabricar ahora (42) con lo que la 45 me parece muy pronto. Pero si el comercial te indica esa fecha, es porque en principio será la asignada.
Tal y como recordaba limunilo, la primera vez que me llamaron de atención al cliente me dijeron que el coche se iba a fabricar en Portugal, lo que ya hablamos que resultaba un tanto raro, pero así me lo dijo (recuerdo haber hecho la broma de decirle que y iba yo a por él). En aquel momento también me habían dicho que tenía la 42 como semana de fabricación. En fin. A ver ahora que se acercan esas semana qué nos van confirmando, porque estamos muchos en vilo. Paciencia a todos.El mio es el TDI 150 cv. Desde atención al cliente también me dijeron semana 45. La verdad que si viniese desde Portugal seria un triunfo, te quitas toda la trapatiesta de barcos y demás. Así si me cuadraría que pudiese estar a finales de noviembre o principios de diciembre. Que larga la espera, menos mal que ha estado el verano por medio que se pasa volado.. Paciencia..

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

wirex
08/10/2018, 22:48
Espero equivocarme.... pero creo que los que hemos pedido 1.5 tsi vamos a esperar más que los demás... Ya iremos viendo.

KIll0
09/10/2018, 07:09
Espero equivocarme.... pero creo que los que hemos pedido 1.5 tsi vamos a esperar más que los demás... Ya iremos viendo.Ayer le confirmaron semana a mi padre y paso de semana 42 a semana 15 2019.Toca esperar.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

TOSI
09/10/2018, 07:26
Es lo que creo que va a pasar con la mayoría, por no decir con todos. Retrasos importantes e intentar calmar a los clientes para que no cancelen pedidos.

Normal en VW esta forma de actuar, clara y transparente como suelen hacer.

Passatb8
09/10/2018, 07:58
Si os sirve de ej, a mi me tardaron en 2015 para un Passat b8 BITDI, 8 meses en entregármelo!! Supuestamente era por culpa de la alta demanda del mismo en el mercado asiático....

Quiero pensar que los modelos más solicitados, como el Passat, el Golf o el T-Roc serán los más perjudicados. El Arteon le salva que es un coche menos demandado, supongo. Os recomiendo a los perjudicados con estos retrasos de tomaros las cosas con más calma, porque el coche verdaderamente merece la pena.

Ánimo compañeros!!

Speaky
09/10/2018, 09:06
Tomaroslo con calma pero..... apretadles las tuercas a los comerciales y pedirles descuentos o accesorios !!! Es el momento !!! :thumbsup:

wirex
09/10/2018, 10:12
Ayer le confirmaron semana a mi padre y paso de semana 42 a semana 15 2019.Toca esperar.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Yo lo flipo con VW acabo de llamar a AC y me dice la chica que semana teórica de fabricación la 51 (la de 17 de Diciembre) pero que cree que se acortaran los plazos.... pero no es seguro.
Me dice que vuelva a llamar a principios del mes que viene.
Ya veremos que pasa.

limunilo
09/10/2018, 12:08
A mi me acaban de llamar de AC y me han dado la semana teorica de fabricación para la segunda de diciembre. Me ha dicho que me llamará a mediados de Noviembre para confirmala. Es un 1.5TSI pedido a principios de Agosto.

La verdad es que visto lo visto, no me parece mal porque ya me estaba viendo que la fecha de fabricación se iba a ir a Enero-Febrero en el mejor de los casos.

wirex
09/10/2018, 14:24
A mi me acaban de llamar de AC y me han dado la semana teorica de fabricación para la segunda de diciembre. Me ha dicho que me llamará a mediados de Noviembre para confirmala. Es un 1.5TSI pedido a principios de Agosto.

La verdad es que visto lo visto, no me parece mal porque ya me estaba viendo que la fecha de fabricación se iba a ir a Enero-Febrero en el mejor de los casos.

El mío también es 1.5 tsi

limunilo
09/10/2018, 17:08
El mío también es 1.5 tsi

Lo tienes mas en el perfil!

Susobilbo
09/10/2018, 18:32
A mi me acaban de llamar de AC y me han dado la semana teorica de fabricación para la segunda de diciembre. Me ha dicho que me llamará a mediados de Noviembre para confirmala. Es un 1.5TSI pedido a principios de Agosto.

La verdad es que visto lo visto, no me parece mal porque ya me estaba viendo que la fecha de fabricación se iba a ir a Enero-Febrero en el mejor de los casos.

Me toca llamar entonces, ver si al fin me da una "no mala noticia"
Me alegro por tí si es así.
Mi pedido es del 6/07/18 así que espero que entre también ahí en esa semana!! Así llegaría después de Reyes!!

Susobilbo
09/10/2018, 18:58
Me toca llamar entonces, ver si al fin me da una "no mala noticia"
Me alegro por tí si es así.
Mi pedido es del 6/07/18 así que espero que entre también ahí en esa semana!! Así llegaría después de Reyes!!

Me "autocito": AC me da también semana teórica de fabricación la semana 51, penúltima de diciembre!!! Al menos parece que ya llueve menos ✌️

wirex
09/10/2018, 21:16
Lo tienes mas en el perfil!

Gracias....
He llamado a mi comercial y tiene en su programa el 3 de febrero le facturan el coche.

sirfredi
10/10/2018, 10:28
dios mio...... otra vez el coche en el taller, me ha vuelto a dejar tirado... 3 meses y ya es la 2 vez que lo tengo que llevar porque se queda sin presión de combustible.

Me cambiaron la bomba y demás y me ha durado 1.000kms si llega.

Speaky
10/10/2018, 11:00
dios mio...... otra vez el coche en el taller, me ha vuelto a dejar tirado... 3 meses y ya es la 2 vez que lo tengo que llevar porque se queda sin presión de combustible.

Me cambiaron la bomba y demás y me ha durado 1.000kms si llega.

Madre mia.... Cada vez que os leo con los problemas se me encoje el culo... Toco madera que de momento no tengo historias...

Animo sirfredi !!

pizki32
10/10/2018, 11:16
Que motor lleva tu coche sirfredi

sirfredi
10/10/2018, 12:12
2.0 TFS 280cvs gasolina.

errores.

Descripción del sistema: R4 2.0l TFS
Número de software: 3G0906259F
Versión de software: 0004
Número de hardware: 06K907425J
Versión de Hardware: H13
Nombre ODX: EV_ECM20TFS0203G0906259F
Versión ODX: 001006
Codificación extendida: 092500122466050B3004

Codigos de error:
P008900 - Válvula para dosificación del combustible Señal no plausible
Estática
P008A00 - Sistema de baja presión del combustible Presión demasiado baja
Estática
P008700 - Presión de combustible en el distribuidor/presión del sistema Demasiado baja
Estática

TOSI
10/10/2018, 14:27
Da la impresión como que es el mismo fallo, no?

Lo mismo no llegaron a dejártelo bien del todo y es la misma avería, o hay algo que causa esa baja presión de combustible.

Espero que te lo den lo antes posible !!!!

sirfredi
10/10/2018, 16:14
Pues se ve que es el mismo fallo, y menos mal que he sido cabeza fría y aún no le he metido caña al coche (y ya ni contar el potenciarlo).
Viendo esto, está claro que como lo toque voy a tener historias con los amigos de vw

Susobilbo
11/10/2018, 05:49
Espero que lo localicen definitivamente Sirfredi, y no te falle más. Raro es que falle dos veces en la misma "pieza". Seguro que el fallo viene de otro lado y no lo repararon. Ánimo, a ver si esta es la buena.
Miedo da leer estas cosas, con las ganas que tenemos de Arteon los que aún esperamos...

sirfredi
11/10/2018, 08:19
ayer ni lo miraron.... increíble que ni 5 minutos le pudieron dedicar para mirar el fallo y que me dieran un coche de sustitución (acabo de hablar por tlf).. voy a ir para allá y verás que rápido se resuelve esto.

Jose V
11/10/2018, 12:52
Me acaban de confirmar en A.C. que mi semana teórica de fabricación es la 48 (última de noviembre). Es un Arteon RLine 1.5 TSI EVO DSG7 pedido en fecha 25 de septiembre. Me confirmará a primeros de noviembre la fecha exacta, ha quedado en llamarme. Si no varia mucho es menor de lo que pensaba y había leído por aquí. Por lo que parece se están poniendo las pilas. Me ha confirmado igualmente que viene de Alemania (Endem).

Saludos y buen puente!

Susobilbo
11/10/2018, 15:46
Me acaban de confirmar en A.C. que mi semana teórica de fabricación es la 48 (última de noviembre). Es un Arteon RLine 1.5 TSI EVO DSG7 pedido en fecha 25 de septiembre. Me confirmará a primeros de noviembre la fecha exacta, ha quedado en llamarme. Si no varia mucho es menor de lo que pensaba y había leído por aquí. Por lo que parece se están poniendo las pilas. Me ha confirmado igualmente que viene de Alemania (Endem).

Saludos y buen puente!

Aunque me alegro mucho por ti, Jose V, no entiendo cómo pidiendo el mismo coche que yo, tú lo pides en septiembre y lo fabrican en noviembre y yo lo pido el 6 de julio y lo fabrican la semana 51, diciembre!!! Si alguien entiende estas cosas que me lo explique ��

limunilo
11/10/2018, 16:09
Aunque me alegro mucho por ti, Jose V, no entiendo cómo pidiendo el mismo coche que yo, tú lo pides en septiembre y lo fabrican en noviembre y yo lo pido el 6 de julio y lo fabrican la semana 51, diciembre!!! Si alguien entiende estas cosas que me lo explique ��

Pués los extras van a tener la culpa. Supongo que ellos los agruparan por coches parecidos (no es lo mismo techo solar que techo normal por ejemplo, o si uno es Rline y el otro Elegance), asi es más sencillo y más rapido que si cada coche es completamente diferente.

Yakosi
11/10/2018, 18:21
Aunque me alegro mucho por ti, Jose V, no entiendo cómo pidiendo el mismo coche que yo, tú lo pides en septiembre y lo fabrican en noviembre y yo lo pido el 6 de julio y lo fabrican la semana 51, diciembre!!! Si alguien entiende estas cosas que me lo explique ��
Susobilbo, yo acabo de llamar al conercial —debe estar hasta las nismísimas .....de mi— y me dijo que bajaron de la 50 a ........ la 49 😂😂😂😂😂. Algo es algo. Pregunta a ver, que seguro que te dirán por esas fechas. El martes quedé en el concesionario para decirle qué hago al final. Lo tengo en vilo. A ver si le saco las sillas para los demonios.

wirex
11/10/2018, 20:15
El mío es 1.5 tsi Rline blanco con cristales y equipo de sonido... pedido el 26 de septiembre.... y teórica la 51.

Susobilbo
11/10/2018, 21:22
El mío es 1.5 tsi Rline blanco con cristales y equipo de sonido... pedido el 26 de septiembre.... y teórica la 51.

El mío un 1.5 tsi RLine plata pirita con rueda de galleta, entiendo que en lo que es el coche es el mismo que tu pedido. Se van a llevar mi actual coche la próxima semana, y quiero saber cuánto estaré sin coche!!!

sigratis
11/10/2018, 21:27
Pues toco madera. El mio es como el tuyo de 280 gasolina.
Ya nos contarás y espero te lo den pronto. Animo.
dios mio...... otra vez el coche en el taller, me ha vuelto a dejar tirado... 3 meses y ya es la 2 vez que lo tengo que llevar porque se queda sin presión de combustible.

Me cambiaron la bomba y demás y me ha durado 1.000kms si llega.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

wirex
11/10/2018, 23:43
El mío un 1.5 tsi RLine plata pirita con rueda de galleta, entiendo que en lo que es el coche es el mismo que tu pedido. Se van a llevar mi actual coche la próxima semana, y quiero saber cuánto estaré sin coche!!!

Espero que tengamos suerte y se fabrique esa semana o antes... yo voy a llamar todos los miércoles a ver que dicen, les voy a dar ruido a ver si adelantan algo, jajaja

Josete.
12/10/2018, 09:51
Yo trabajo en una fábrica de coches y eso no influye para nada. Se fabrica por orden de pedido y da igual el equipamiento, una vez la carrocería sale de pinturas y entra en la línea montaje se monta según el pedido del cliente y se va montando el equipamiento necesario de cada versión y los extras en caso de llevarlos.

Susobilbo
12/10/2018, 17:21
Yo trabajo en una fábrica de coches y eso no influye para nada. Se fabrica por orden de pedido y da igual el equipamiento, una vez la carrocería sale de pinturas y entra en la línea montaje se monta según el pedido del cliente y se va montando el equipamiento necesario de cada versión y los extras en caso de llevarlos.

Pues entonces cada vez entiendo menos cosas...

TOSI
12/10/2018, 20:12
Hola a todos:

Hay algo "extraño" que me está sucediendo con el Keyless Access, y me explico...

Cuando tengo el coche parado y sin coger durante varios días, cuando llego a él SÓLO se me abre el coche si lo hago desde la puerta del conductor, pero desde las otras tres puertas nada de nada, no se abre. Por otro lado, si el coche lo cojo varias veces en el mismo día, o en dos días seguidos, si abre desde la puerta que coja.

La "pega" me ocurre cuando el coche estoy sin cogerlo varios días, y cada vez que llego a él SÓLO me abre desde la puerta del conductor, y realmente me es extraño esto pues este extra también lo llevaba en el Passat 3C R-Line que tenía y NUNCA me pasó nada igual, por lo que no entiendo el motivo de lo que ocurre.

¿Hay alguien que haya comprobado si le ocurre lo mismo llevando el extra del Keyless Access?

Passatb8
12/10/2018, 21:09
Hola a todos:

Hay algo "extraño" que me está sucediendo con el Keyless Access, y me explico...

Cuando tengo el coche parado y sin coger durante varios días, cuando llego a él SÓLO se me abre el coche si lo hago desde la puerta del conductor, pero desde las otras tres puertas nada de nada, no se abre. Por otro lado, si el coche lo cojo varias veces en el mismo día, o en dos días seguidos, si abre desde la puerta que coja.

La "pega" me ocurre cuando el coche estoy sin cogerlo varios días, y cada vez que llego a él SÓLO me abre desde la puerta del conductor, y realmente me es extraño esto pues este extra también lo llevaba en el Passat 3C R-Line que tenía y NUNCA me pasó nada igual, por lo que no entiendo el motivo de lo que ocurre.

¿Hay alguien que haya comprobado si le ocurre lo mismo llevando el extra del Keyless Access?

Es normal lo que comentas TOSI

El coche, para ahorrar batería, cuando está varios días parado desconecta el Keyless en las puertas salvo en la del piloto y el maletero. Creo recordar haberlo leído en el manual de mi anterior Passat b8. Pero vamos, también me lo hace mi actual Arteon.

un saludo

Edito: Copiado del manual del Arteon:

Desactivación automática de las superficies sensoras
Si no se desbloquea ni bloquea el vehículo durante un largo periodo de tiempo, las superficies sensoras de las manillas de las puertas se desactivan automáticamente.

TOSI
12/10/2018, 23:28
Passatb8... eres casi como una enciclopedia, xDD

Passatb8
13/10/2018, 08:46
Passatb8... eres casi como una enciclopedia, xDD

Es lo que tiene leer el manual!! Jejejeje...

También ponen lo siguiente que puede resultar de interés saberlo:

“Si con el vehículo bloqueado se activa inusualmente a menudo alguna de las superficies sensoras de las manillas de la puertas, la superficie sensora en cuestión se desactiva durante algún tiempo.”

Un saludo

wirex
13/10/2018, 17:13
Alguien por aqui ya tiene el 1.5 tsi Dsg???

dirtdiver
13/10/2018, 19:24
Ahora que se acerca el invierno, para la nieve, alguno ha pensado ya que ponerle? Me refiero a funda o cadenas. He mirado opciones para las 245/35 R20 y no son muy amplias...

Ssergio_17
13/10/2018, 22:23
Buenas tardes grupo...

mi coche arteon biturbo 4motion 240cv ,tiene 10000km y chivato líquido refrigerante encendida....nunca nunca en ningún coche había pasado tal causa....me mosquea...a alguien le a ocurrido más????

nano4610
14/10/2018, 02:27
Buenas compañeros,

Me vengo fijando que al soltar el embrague me suena como un click en el pedal, alguno os habeis fijado si os suena? Yo creo que suena el sensor que lleva en el pedal pero nose si es normal o no.

Un saludo

Passatb8
14/10/2018, 08:09
Buenas tardes grupo...

mi coche arteon biturbo 4motion 240cv ,tiene 10000km y chivato líquido refrigerante encendida....nunca nunca en ningún coche había pasado tal causa....me mosquea...a alguien le a ocurrido más????

A mi me pasó lo mismo en mi anterior Passat b8 con el mismo motor que el tuyo, el BITDI 240 cv. Pero fue una sola vez, con a penas 5000 km, le tuve que reponer unos 200 ml, y nunca más volvió a ocurrirme lo mismo. Lo vendí con más de 40.000 km sin reaparecer el fallo.
En su día, en el subforo del Passat b8, a varios con distintos motores, nos ocurrió lo mismo.

Un saludo

pizki32
14/10/2018, 12:53
Si a mi también me suena es como un pequeño click cuando suelto el embrague,no se pasarme por la volkswagen

TOSI
14/10/2018, 12:53
Buenas compañeros,

Me vengo finando que al soltar el embrague me suena como un click en el pedal, alguno os habeis fijado si os suena? Yo creo que suena el sensor que lleva en el pedal pero nose si es normal o no.

Un saludo


Eso mismo me pasaba en el Passat 3C, un "click" al final de soltar el pedal del embrague. Lo consulté en el concesionario y había que desmontar TODO el pedalier, aparte de bastantes más cosas en la parte donde van alojados los pedales. Siguiendo el consejo de ellos opté por NO tocarlo y así lo vendí, sin que me diera ningún problema por ese "click", aunque mi Passat 3C sólo tenía 31.000 kilómetros cuando lo vendí.

También es cierto que cuando voy sólo la música (que siempre la llevo puesta), la llevo a volumen medio-alto, con lo que no lo oía. Pero cuando iba con mi esposa, que ya la música iba a volumen "civilizado", si lo percibía. Me acostumbré a ese "click" y preferí que no me desmontaran todo lo que había que realizar, pues consideré A MI CRITERIO que más valía ir observando el ruidito de marras. Como no aumentó, así se quedó.

Juanma82
14/10/2018, 14:34
Chicos siento esos fallitos que fastidian un poco el disfrute del coche,yo la verdad acabo de llegar de viaje con más de 7 mil kms ya y en general estoy muy contento,va muy bien es comodo con espacio,se siente seguro y tiene un consumo muy bueno,ahhh gira muchas cabezas[emoji28]...a mí de momento no me ha dado fallo alguno,por poner una pega a veces en el freno al soltar suena como un clock pero creo que es por qué no lo hago progresivamente y suelto de golpe...

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82
14/10/2018, 14:38
Ahora que se acerca el invierno, para la nieve, alguno ha pensado ya que ponerle? Me refiero a funda o cadenas. He mirado opciones para las 245/35 R20 y no son muy amplias...Yo sin duda alguna con las mismas medidas y llantas voy a comprar fundas.[emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
14/10/2018, 17:48
Bueno... yo es que la nieve la veo en foto...:cry:

morenoro
14/10/2018, 22:03
Hola compañeros. Soy Fran, júbilo a mi Passat Cc y me aventuro con el Arteon.
El sábado hice el pedido de un 2.0 tsi 190 cv RLine Plata Pirita.
Llevo todo el día leyendo el foro y la verdad que es bastante ilustrativo y educativo para cuando llegue la máquina.
Sólo aportar un dato, hace dos semanas el comercial me habló de una entrega aproximada para el mes de abril. El sábado me enseñó el último informe que les había llegado y ponía la fecha de fabricación para mediados de diciembre...lo cual significa, según él que para enero o más tardar febrero estaría en mis manos.
Agradecer, a todos, los comentarios por hacernos una idea de lo que vamos a disfrutar. Enhorabuena a los que ya lo tenéis. Saludos

Speaky
15/10/2018, 08:41
Chicos siento esos fallitos que fastidian un poco el disfrute del coche,yo la verdad acabo de llegar de viaje con más de 7 mil kms ya y en general estoy muy contento,va muy bien es comodo con espacio,se siente seguro y tiene un consumo muy bueno,ahhh gira muchas cabezas[emoji28]...a mí de momento no me ha dado fallo alguno,por poner una pega a veces en el freno al soltar suena como un clock pero creo que es por qué no lo hago progresivamente y suelto de golpe...

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Ese clock que dices, en mi concesionario me dijeron que son los rodamientos. Que si iba a mas, lo llevara, pero que no pasa nada.

limunilo
15/10/2018, 09:24
Hola compañeros. Soy Fran, júbilo a mi Passat Cc y me aventuro con el Arteon.
El sábado hice el pedido de un 2.0 tsi 190 cv RLine Plata Pirita.
Llevo todo el día leyendo el foro y la verdad que es bastante ilustrativo y educativo para cuando llegue la máquina.
Sólo aportar un dato, hace dos semanas el comercial me habló de una entrega aproximada para el mes de abril. El sábado me enseñó el último informe que les había llegado y ponía la fecha de fabricación para mediados de diciembre...lo cual significa, según él que para enero o más tardar febrero estaría en mis manos.
Agradecer, a todos, los comentarios por hacernos una idea de lo que vamos a disfrutar. Enhorabuena a los que ya lo tenéis. Saludos

Yo te recomiendo que no te hagas esperanzas por si acaso. A mi me dijerón para el 1.5 TSI al hacer el pedido que principios de Febrero, después me dijerón que finales de Noviembre o principios de Diciembre y ahora vuelve a estar la cosa en mediados de Enero. Teniendo en cuenta que pilla navidades de por medio igual nos vamos a principios de Febrero como me dijeron al principio.

Por si acaso, no te hagas ilusiones.

Nibelungo
15/10/2018, 09:49
Yo trabajo en una fábrica de coches y eso no influye para nada. Se fabrica por orden de pedido y da igual el equipamiento, una vez la carrocería sale de pinturas y entra en la línea montaje se monta según el pedido del cliente y se va montando el equipamiento necesario de cada versión y los extras en caso de llevarlos.

Hola,

bueno, no es exactamente así, hay extras donde existe algún problema de suministro que retrasan la entrada en fabricación. Simplemente, a falta de un solo extra, el coche ni se inicia. Puede ser cualquier cosa, hasta la más tonta.

Lo que no van a hacer es fabricar el coche sin ese elemento.

La fábrica sabe el orden de entrada de esos elementos y programa acorde a ello. Por ello si que es perfectamente factible que haya fechas distintas según que equipamiento.

Saludos,
Alex

morenoro
15/10/2018, 10:50
Yo te recomiendo que no te hagas esperanzas por si acaso. A mi me dijerón para el 1.5 TSI al hacer el pedido que principios de Febrero, después me dijerón que finales de Noviembre o principios de Diciembre y ahora vuelve a estar la cosa en mediados de Enero. Teniendo en cuenta que pilla navidades de por medio igual nos vamos a principios de Febrero como me dijeron al principio.

Por si acaso, no te hagas ilusiones.

Noooo, si ilusiones no me hago, sobre todo leyendo como le va a más de uno. Me quedo con la fecha que me dieron al principio, y si luego cae antes, pues mejor.
Por cierto, eres de Jaén capital? El mío lo he pedido allí.

Magiker
15/10/2018, 11:39
Hola, queria poner este cubremaletero pero he visto q en la descripción pone "para vehículos de superficie con carga elevada"
Alguien sabe lo que significa es? Alguien lo tiene, encaja bien? Yo llevo rueda de repuesto pequeña
Gracias a todos [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Susobilbo
15/10/2018, 13:40
Hola, queria poner este cubremaletero pero he visto q en la descripción pone "para vehículos de superficie con carga elevada"
Alguien sabe lo que significa es? Alguien lo tiene, encaja bien? Yo llevo rueda de repuesto pequeña
Gracias a todos [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Acaso cambia la altura del suelo en función de la rueda de repuesto, disposición o tamaño de la misma? Primera noticia!!!

morenoro
15/10/2018, 15:16
Acaso cambia la altura del suelo en función de la rueda de repuesto, disposición o tamaño de la misma? Primera noticia!!!
No lo puedo confirmar en el Arteon, pero en mi Passat CC y en un Opel Insignia que tuve, así es. Si te fijas en el Arteon, al fondo del maletero hace como una rampa. En mi CC, es la diferencia de altura cuando tienes rueda normal y cuando tienes una de las pequeñas o el kit antipinchazos. Por lo tanto, supongo que en el Arteon sucederá algo parecido. Al poner en el anuncio "carga elevada", desde mi punto de vista se refiere a cuando montas rueda normal y el maletero se te queda totalmente plano sin esa rampa al final.[Only registered and activated users can see links] Fijate en lo que te digo y compara el final del maletero
volkswagen-arteon-dm-prueba-50-750x — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

Passatb8
15/10/2018, 15:58
Gasolina E5 vs E10

Buenas tardes a todos,

Resulta que yo pongo la gasolina de 98 a mi Arteon TSI 280 cv. A veces en las gasolineras de Repsol o de CEPSA según me toca en mi trayecto. Pero ahora con la nueva normativa descubro que la gasolina de 98 de CEPSA, tiene 5% de etanol (E5) mientras la 98 de Repsol tiene un 10% (E10)

Cual pensáis que es mejor para mi coche? El manual del Arteon aconseja un maximo del 10% de Etanol..
Afecta a largo plazo de alguna manera usar más la E10 que la E5?

Un saludo

sirfredi
15/10/2018, 16:00
mirando dicha foto, yo por ejemplo en el lado izquierdo lo tengo totalmente abierto (no tengo ese compartimento cerrado) y no tengo ninguna rueda de repuesto (llevo kit antipinchazo).
En su defecto llevo un subwoofer del sistema dynaudio metido en ese hueco.

sirfredi
15/10/2018, 16:04
Gasolina E5 vs E10

Buenas tardes a todos,

Resulta que yo pongo la gasolina de 98 a mi Arteon TSI 280 cv. A veces en las gasolineras de Repsol o de CEPSA según me toca en mi trayecto. Pero ahora con la nueva normativa descubro que la gasolina de 98 de CEPSA, tiene 5% de etanol (E5) mientras la 98 de Repsol tiene un 10% (E10)

Cual pensáis que es mejor para mi coche? El manual del Arteon aconseja un maximo del 10% de Etanol..
Afecta a largo plazo de alguna manera usar más la E10 que la E5?

Un saludo

En el arteon echar sp98 no tienes ningún beneficio (y te lo dice alguién que siempre echa la mejor calidad posible de combustible a sus coches). No voy a entrar si es tirar o no el dinero, pero no vas a conseguir nada por echar más octanaje a este motor (a no ser que le hagas una repro o le pongas una centralita adicional como voy ha hacer yo en breve).

Dicho esto, yo siempre que pueda y me lo permita el coche siempre voy a echar la que mayor cantidad de gasolina tenga.

Es decir... esto un dilema y se puede uno extender bastante, pero el etanol (en el bmw por ejemplo yo le hecho 100% etanol porque lo he adaptado a ello) lo bueno que tiene es que aumenta el rendimiento del vehículo pero se consume antes (osea haces menos kms).
Si la ecu no tiene adaptada "diferentes mapas según combustible" como es el caso del arteón pues no vas a notar nada de mejora con lo cuál en este caso preferiría la que tiene solamente 5% de etanol nada más.

Lo bueno es que contra mayor sea la cantidad de etanol que lleves, menos contaminante será tu vehículo (por si a alguién esto realmente le importa) y es "cachondo" que el arteon solo admitan un 10% nada más cuando la mayoría están en el 20% (en el caso de bmw le echas un 40% sin problemas y va jamón)
saludos

morenoro
15/10/2018, 17:02
mirando dicha foto, yo por ejemplo en el lado izquierdo lo tengo totalmente abierto (no tengo ese compartimento cerrado) y no tengo ninguna rueda de repuesto (llevo kit antipinchazo).
En su defecto llevo un subwoofer del sistema dynaudio metido en ese hueco.

Fijate en lo que te digo. La altura tomando la referencia que he marcado en rojo es totalmente distinta

volkswagen-arteon-dm-prueba-150-750x — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

sirfredi
15/10/2018, 17:16
Fijate en lo que te digo. La altura tomando la referencia que he marcado en rojo es totalmente distinta

volkswagen-arteon-dm-prueba-150-750x — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

el mio es el 2º de abajo totalmente, pero sin el compartimento de la izquierda (osea totalmente abierto)

Passatb8
15/10/2018, 17:32
Hola, queria poner este cubremaletero pero he visto q en la descripción pone "para vehículos de superficie con carga elevada"
Alguien sabe lo que significa es? Alguien lo tiene, encaja bien? Yo llevo rueda de repuesto pequeña
Gracias a todos [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Yo tengo puesto este protector, me lo dieron con el coche, y llevo una rueda de repuesto normal.

Passatb8
15/10/2018, 17:48
En el arteon echar sp98 no tienes ningún beneficio (y te lo dice alguién que siempre echa la mejor calidad posible de combustible a sus coches). No voy a entrar si es tirar o no el dinero, pero no vas a conseguir nada por echar más octanaje a este motor (a no ser que le hagas una repro o le pongas una centralita adicional como voy ha hacer yo en breve).

Dicho esto, yo siempre que pueda y me lo permita el coche siempre voy a echar la que mayor cantidad de gasolina tenga.

Es decir... esto un dilema y se puede uno extender bastante, pero el etanol (en el bmw por ejemplo yo le hecho 100% etanol porque lo he adaptado a ello) lo bueno que tiene es que aumenta el rendimiento del vehículo pero se consume antes (osea haces menos kms).
Si la ecu no tiene adaptada "diferentes mapas según combustible" como es el caso del arteón pues no vas a notar nada de mejora con lo cuál en este caso preferiría la que tiene solamente 5% de etanol nada más.

Lo bueno es que contra mayor sea la cantidad de etanol que lleves, menos contaminante será tu vehículo (por si a alguién esto realmente le importa) y es "cachondo" que el arteon solo admitan un 10% nada más cuando la mayoría están en el 20% (en el caso de bmw le echas un 40% sin problemas y va jamón)
saludos

Gracias sirfredi por la explicación, aunque hay muchos detalles que se me escapan, como por ej que tu bmw fuera 100% etanol!!
Pero he decirte que me había equivocado con la cantidad de etanol que llevan las gasolinas 98 de Repsol y CEPSA. Ambas son E10, ósea llevan 10% de etanol. Así que en mi caso que siempre pongo la 98, aunque sea tirar el dinero como dices, no tendré elección más que poner la E10.

Un saludo

Susobilbo
15/10/2018, 19:04
Fijate en lo que te digo. La altura tomando la referencia que he marcado en rojo es totalmente distinta

volkswagen-arteon-dm-prueba-150-750x — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias.
He cogido la rueda de galleta y pensé que ocupaba el hueco del kit, no más. Igual la rueda "completa" tiene sentido.
Lo cierto es que nunca me había dado cuenta de esa diferencia de alturas, y las fotos las he visto ya mil veces, a ojo!!! Jajajajaja

Magiker
15/10/2018, 19:06
Yo tengo puesto este protector, me lo dieron con el coche, y llevo una rueda de repuesto normal.Me temo que es valido solo en ese caso, al llevar la rueda grande no tienes ese desnivel. Con lo bordes laterales que lleva ese cubremaletero no podrá doblarse en la parte final y quedará "chungo". Tendré que buscar uno que valga con desnivel. ¿Hay alguien que lo tenga?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

wirex
15/10/2018, 21:36
Pues yo lo tengo En el pedido y mi arteon no lleva ninguna rueda de repuesto, el comercial la ha puesto por su cuenta, dice que se lo pone a todos los que ha vendido.
Saludos

Ssergio_17
15/10/2018, 21:56
Buenas tardes de nuevo

respecto al comentario que puse el otro día del líquido refrigerante que me salto chivato.....me comentan que es algo normal que ocurra al ser un motor nuevo....si está abierto concesionario te pasas y rellenan gratis....en mi caso pillo puente y decidí comprar el g13 (20euros)la garrafa pero bueno....me han rellenado el aceite unos 250ml...porque sino en unos 8000km me saltaría chivato también....es normal también por si os ocurre....el mío en biturbo 240cv que igual influye también...pero para que no os comáis la cabeza,

alguien para la pantalla pro que haya trasteado con ella viendo pelis o que funcionen con coche en movimiento????como a su vez para configurar que al abrir el coche y mantengas pulsado botón y se abra el techo panorámico por completo,alguien sabe configurarlo????
un saludo

zx10
15/10/2018, 22:19
Buenas tardes de nuevo

respecto al comentario que puse el otro día del líquido refrigerante que me salto chivato.....me comentan que es algo normal que ocurra al ser un motor nuevo....si está abierto concesionario te pasas y rellenan gratis....en mi caso pillo puente y decidí comprar el g13 (20euros)la garrafa pero bueno....me han rellenado el aceite unos 250ml...porque sino en unos 8000km me saltaría chivato también....es normal también por si os ocurre....el mío en biturbo 240cv que igual influye también...pero para que no os comáis la cabeza,

alguien para la pantalla pro que haya trasteado con ella viendo pelis o que funcionen con coche en movimiento????como a su vez para configurar que al abrir el coche y mantengas pulsado botón y se abra el techo panorámico por completo,alguien sabe configurarlo????
un saludoPues no, no es normal.

El circuito de agua es estanco y no se puede consumir por ningún sitio.

Si pita hay tres opciones:

O no han hecho la inspección pre entrega donde se ponen a nivel los liquidos ( si no has mirado los liquidos tambien tienes parte de culpa si me lo permites)

O el coche consume realmente anticongelante, que está pasando en algunas unidades con problemas en la bomba de agua.

El coche venía mal purgado de fábrica y al salir el aire ha bajado el nivel

Si es el primer caso o el tercero pues no volverá a ocurrir, si es el segundo volverá a consumir y es evidente que tiene algúm problema.



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ssergio_17
15/10/2018, 23:42
Buenas compañero

Respecto a revisión niveles se hizo hace mes y medio o 2 meses y todo ok no me dijeron nada ,es la primera vez que me Oda en los 10000km y si me han comentado lo de la burbuja Esa que comentas pero que hay a muchos que les a pasado de nuevo....pero no le buscan otra solución....solo acudir y rellenar hast que deja de pasar sean 1,2 o 3veces...ni idea solo comento el caso y explicaciones...


deposito aceite rellenar unos 250 ml sobre los 180000km sino....riesgo de chivato encendido

repito son explicaciones que se me dan...no soy mecanico

respecto a navegador pro que e comentado anteriormente y configuración de techo sabéis algo???

Muchas gracias

sirfredi
16/10/2018, 12:03
Gracias sirfredi por la explicación, aunque hay muchos detalles que se me escapan, como por ej que tu bmw fuera 100% etanol!!
Pero he decirte que me había equivocado con la cantidad de etanol que llevan las gasolinas 98 de Repsol y CEPSA. Ambas son E10, ósea llevan 10% de etanol. Así que en mi caso que siempre pongo la 98, aunque sea tirar el dinero como dices, no tendré elección más que poner la E10.

Un saludo

El bmw solo admite un 40% de E85 (como máximo) pero yo tengo cambiada las mangueras y las bombas de gasolina por unas walbro 100% etanol, pero esto es porque lo llevo hasta los mismos ojos de potenciado, sino es "un sin sentido".
En cuanto a echarle sp98, no haces ningún mal al coche, pero como te digo, tal y como está ahora mismo vas a obtener lo mismo con sp95.
Lo más común es que la sp95 llevara el 5% de etanol y la sp98 sea el 10% tal y como quieren nominarlo ahora, pero si es cierto que hay gasolineras que aun siendo sp98 le añaden ese 10% de etanol (que como digo debería ser un 5%).
Sin más compañero, eches la que le eches en este caso te va a ir bien :ok:

A parte de esto, es raro que aún no hayan cambiado las etiquetas de las gasolineras, porque se supone que el 12 de octubre ya entraban en vigor y solo debería ser E5 E10 y E85 (esta última en españa no la vemos ni harto coca cola, aunque en algunas ciudades tuvieron la suerte de tenerlas, pero eso ya pasó a la historia con abengoa)

Edito: acabo de mirar en la página de respol la ficha técnica de su gasolina sp95 y ellos añaden un 5% de etanol, osea que la sp98 es el 10% (según nuevas nomenclaturas de carburantes)

Susobilbo
16/10/2018, 13:11
Me acaban de confirmar en A.C. que mi semana teórica de fabricación es la 48 (última de noviembre). Es un Arteon RLine 1.5 TSI EVO DSG7 pedido en fecha 25 de septiembre. Me confirmará a primeros de noviembre la fecha exacta, ha quedado en llamarme. Si no varia mucho es menor de lo que pensaba y había leído por aquí. Por lo que parece se están poniendo las pilas. Me ha confirmado igualmente que viene de Alemania (Endem).

Saludos y buen puente!

Sigo con la semana 51 de fabricación... Mi gozo en un pozo!!
Hasta finales de enero como poco no tendré mi Arteon 😪

wirex
16/10/2018, 14:09
Sigo con la semana 51 de fabricación... Mi gozo en un pozo!!
Hasta finales de enero como poco no tendré mi Arteon 😪

Pero confirmada o teórica?
A mi me dieron la 52 teórica ya veremos si adelanta o atrasa.... el viernes llamaré y os pongo aquí el resultado, recuerdo el mío se pide el 26 de septiembre.

Jose V
16/10/2018, 14:50
Sigo con la semana 51 de fabricación... Mi gozo en un pozo!!
Hasta finales de enero como poco no tendré mi Arteon 😪
A mí me dijo que la teórica era la 48, no obstante quedó en llamarme a primeros de noviembre que según la chica estaría ya la semana definitiva, así como comunicarme cualquier novedad sobre mi pedido.

imagino que variará. No obstante mañana escribiré a mi comercial a ver si el tiene algún dato diferente o coincide con lo que me dijeron en A.C. que al ser la teórica te pueden vender la moto para que estés tranquilo y luego alargarte el asunto.

Josete.
16/10/2018, 14:54
Hola,

bueno, no es exactamente así, hay extras donde existe algún problema de suministro que retrasan la entrada en fabricación. Simplemente, a falta de un solo extra, el coche ni se inicia. Puede ser cualquier cosa, hasta la más tonta.

Lo que no van a hacer es fabricar el coche sin ese elemento.

La fábrica sabe el orden de entrada de esos elementos y programa acorde a ello. Por ello si que es perfectamente factible que haya fechas distintas según que equipamiento.

Saludos,
Alex

Esta claro que si falta algún extra no va a entrar en producción, pero yo lo que quería decir es que no se fabrican agrupando por versiones o extras, se fabrican por orden de pedido, por lo menos donde yo trabajo.

limunilo
16/10/2018, 15:25
Pues yo lo tengo En el pedido y mi arteon no lleva ninguna rueda de repuesto, el comercial la ha puesto por su cuenta, dice que se lo pone a todos los que ha vendido.
Saludos

Ya nos diras si le cuadra bien porque yo estoy interesado y tampoco tengo ningun rueda.

Saludos,
Enrique.

Susobilbo
16/10/2018, 16:56
A mí me dijo que la teórica era la 48, no obstante quedó en llamarme a primeros de noviembre que según la chica estaría ya la semana definitiva, así como comunicarme cualquier novedad sobre mi pedido.

imagino que variará. No obstante mañana escribiré a mi comercial a ver si el tiene algún dato diferente o coincide con lo que me dijeron en A.C. que al ser la teórica te pueden vender la moto para que estés tranquilo y luego alargarte el asunto.

Es la fecha teoríca, semana 51. Pero siendo un pedido de 6/07/18 sin extras me extraña (y fastidia) que se retrase tanto ��

sirfredi
16/10/2018, 17:18
si antes lo digo...
Acabo de recoger el coche del taller (lleno de mierda, 0 autonomía y la tapadera del gancho partidas las pestañas y no se puede poner porque se cae, no esperaba menos de ellos) y he ido a la gasolinera bp y joeee.. ya pone E5 (sp95) para que la gente lo vaya asociando.
Si antes lo digo...

otro tema.

¿alguién tiene el enlace de donde ver el despiece de los vw?

Como el realoem de bmw pero en vw

morenoro
16/10/2018, 20:09
si antes lo digo...
Acabo de recoger el coche del taller (lleno de mierda, 0 autonomía y la tapadera del gancho partidas las pestañas y no se puede poner porque se cae, no esperaba menos de ellos) y he ido a la gasolinera bp y joeee.. ya pone E5 (sp95) para que la gente lo vaya asociando.
Si antes lo digo...

otro tema.

¿alguién tiene el enlace de donde ver el despiece de los vw?

Como el realoem de bmw pero en vw

Me suena que es el ElsaWin y el Etka

Josete.
16/10/2018, 20:21
Si etka on line. Pincha en carprog2.

[Only registered and activated users can see links]

wirex
16/10/2018, 22:25
Ya nos diras si le cuadra bien porque yo estoy interesado y tampoco tengo ningun rueda.

Saludos,
Enrique.

A ver si no tarda mucho y te envío unas fotillos... jajaja

sigratis
17/10/2018, 08:19
Me temo que es valido solo en ese caso, al llevar la rueda grande no tienes ese desnivel. Con lo bordes laterales que lleva ese cubremaletero no podrá doblarse en la parte final y quedará "chungo". Tendré que buscar uno que valga con desnivel. ¿Hay alguien que lo tenga?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Yo no tengo rueda de repuesto, solo kit antipinchazos y compre este y vale perfectamente:

Kofferraumwanne Antirutsch für VW Arteon Limousine 2017- Pannenset | eBay ([Only registered and activated users can see links]ür-VW-Arteon-Limousine-2017-Pannenset/263460358645?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649)

Saludos

sirfredi
17/10/2018, 08:25
Si etka on line. Pincha en carprog2.

[Only registered and activated users can see links]
Gracias Josete.... lástima que sea tan lento (y hasta parece del año catapum jajajajaja).
Es un coñazo cada vez que tienes que volver para atrás, porque te lleva al principio, o yo no lo he sabido hacer.

Edito: cambiando de grupo puedes ir al menú, vaya cosas....

limunilo
17/10/2018, 08:31
Yo no tengo rueda de repuesto, solo kit antipinchazos y compre este y vale perfectamente:

Kofferraumwanne Antirutsch für VW Arteon Limousine 2017- Pannenset | eBay ([Only registered and activated users can see links]ür-VW-Arteon-Limousine-2017-Pannenset/263460358645?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649)

Saludos

No creo que haya ningún problema entonces con ninguna de ellas, seguramente la habran hecho para que se adapte tanto si hay desnivel como si no lo hay.

Yo tenia estas en mente y la forma parece bastante similar:

Z330841 SET Kofferraumwanne Gummifußmatten für VW Volkswagen Arteon TDI Fastback | eBay ([Only registered and activated users can see links] EED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3D79367 da13305440cbd52c2b33c697624%26pid%3D100675%26rk%3D 1%26rkt%3D15%26sd%3D352433615478%26itm%3D352433615 478&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3A6120941f-d1de-11e8-b548-74dbd180ace0%7Cparentrq%3A80edea671660aaa3337a4b0f fffb4b95%7Ciid%3A1)

sigratis
17/10/2018, 08:40
No creo que haya ningún problema entonces con ninguna de ellas, seguramente la habran hecho para que se adapte tanto si hay desnivel como si no lo hay.

Yo tenia estas en mente y la forma parece bastante similar:

Z330841 SET Kofferraumwanne Gummifußmatten für VW Volkswagen Arteon TDI Fastback | eBay ([Only registered and activated users can see links] EED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3D79367 da13305440cbd52c2b33c697624%26pid%3D100675%26rk%3D 1%26rkt%3D15%26sd%3D352433615478%26itm%3D352433615 478&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3A6120941f-d1de-11e8-b548-74dbd180ace0%7Cparentrq%3A80edea671660aaa3337a4b0f fffb4b95%7Ciid%3A1)

No, sí hay diferencias si hay desnivel o no lo hay. La que tu has puesto también es para maletero con Kit Antipinchazo. De hecho si traducimos el texto del anuncio lo dice: "Pannenset".

sigratis
17/10/2018, 09:01
Quizás ya lo habéis hablado por aquí, pero no lo encuentro. Una pregunta fácil: Si vais en modo ECO y apagas el coche el modo ECO, al día siguiente al arrancar de nuevo os sigue en modo ECO?
A mi me sigue en modo ECO en el selector de Modos pero tengo signos que me dice que no es así: El indicador de marchas en el cuadro pone D1, D1 ... ect, en lugar de E1, E2, .... Igualmente noto la amortiguador más dura (tengo DCC), y no se pone nunca en modo Vela.
Me obliga a pulsar ECO en el selector de modo y entonces sí, todo cambia.
¿Os ocurre lo mismo?
Saludos.

sirfredi
17/10/2018, 10:08
no, cuando lo apagas no se pone en ECO, tienes que hacer como con el start stop.
De todas maneras, usa el modo ECO en un viaje y luego el modo confort y verás que no consigues mejor autonomía.
No se ni para que existe porque yo lo he usado un par de veces y me pone de los nervios lo que tarda en coger nuevamente la velocidad de consigna...

limunilo
17/10/2018, 10:51
No, sí hay diferencias si hay desnivel o no lo hay. La que tu has puesto también es para maletero con Kit Antipinchazo. De hecho si traducimos el texto del anuncio lo dice: "Pannenset".

Tienes toda la razón. Gracias por la aclaración.

limunilo
17/10/2018, 12:17
El motor 1.5TSI ya aparece en Volkswagen alemania como homologado según WLTP. Os dejo el enlace para los que tengan curiosidad:

Facebook ([Only registered and activated users can see links])

Josete.
17/10/2018, 14:45
Yo tengo el mismo y para lo que vale está muy bien, sobre todo por la zona central que es antideslizante y acopla perfectamente.

Josete.
17/10/2018, 14:48
Gracias Josete.... lástima que sea tan lento (y hasta parece del año catapum jajajajaja).
Es un coñazo cada vez que tienes que volver para atrás, porque te lleva al principio, o yo no lo he sabido hacer.

Edito: cambiando de grupo puedes ir al menú, vaya cosas....


Si, no es una maravilla, pero al final cumple su función más o menos. Jeje.

Yakosi
17/10/2018, 14:58
El motor 1.5TSI ya aparece en Volkswagen alemania como homologado según WLTP. Os dejo el enlace para los que tengan curiosidad:

Facebook ([Only registered and activated users can see links])
Carajo!!!! Como cambian los consumos.

wirex
17/10/2018, 16:19
Carajo!!!! Como cambian los consumos.

Lo cual era de esperar ya que está ley es mucho más realista

Bueno a ver cuando empiezan a entregar unidades de arteon 1.5, supuestamente ya se estarán fabricando

limunilo
17/10/2018, 18:14
Carajo!!!! Como cambian los consumos.


Lo cual era de esperar ya que está ley es mucho más realista

Bueno a ver cuando empiezan a entregar unidades de arteon 1.5, supuestamente ya se estarán fabricando

Mi actual coche consume en carretera lo que en NEDC aparecia como consumo medio y aqui más o menos se cumple asi que parece que el WLTP es bastante realista (A falta de probarlo claro está, que cada coche es un mundo).

Yakosi
17/10/2018, 18:18
Lo cual era de esperar ya que está ley es mucho más realista

Bueno a ver cuando empiezan a entregar unidades de arteon 1.5, supuestamente ya se estarán fabricando
Un par de preguntas desde mi más absoluta ignorancia. ¿Han modificado los motores para cumplir la nueva normativa? ¿Esa modificación supone un incremento en el consumo? Si te fijas, en la página alemana señala —según el traductor de google— de un sobre coste en carburante de unos 1.600 € en 20.000 km, lo que según mis cálculos (de letras puras soy) son 6 litros a los 100 km, vamos, una barbaridad.
Por último, vi que el 1.5 es el único motor de gasolina que oferta el configurador, con lo que me da que los del tsi 190 van a tener que esperar una mijita.
Saludos

Jose V
17/10/2018, 21:05
[QUOTE=wirex;803258]Lo cual era de esperar ya que está ley es mucho más realista

Bueno a ver cuando empiezan a entregar unidades de arteon 1.5, supuestamente ya se estarán fabricando[/QUOT

Me ha escrito mi comercial y me ha puesto “según el planing de fábrica (que va cambiando según actualizan...) Me pone fecha prevista para Enero... pero todavía no está cerrado. Ya te iré informando.”

Por lo que parece cuadra con la fecha teórica de fabricación, se supone que si lo fabrican en la 48 estaría en enero no?

Saludos!