PDA

Ver la Versión Completa : Arteon



Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Rixhar
02/03/2018, 16:31
La semana que
Viene entra el mio en línea de producción, si no recuerdo mal somos unos cuantos los que entraban en la misma semana

Rixhar
02/03/2018, 16:34
Muy buenas tardes a todos,me he registrado hoy en el foro,pero llevo mucho tiempo leyendelo,ya que he tenido bastantes vag,actualmente tengo un superb 2016(un cochazo),el cual cambiaremos por un arteon que llegara sobre el 8 de abril,es un R-line 2.0 tsi dsg7,rojo chily,con llanta rosario de 20,techo panoramico,y todos los extras posibles menos el discover pro,viene cargadito...,estare muy atento a vuestras opiniones y explicaciones para tomar buena nota de todo,aunque practicamente entre ayer y hoy ya me he leido las 50 paginas jejjeje,por cierto alguno que tengas el tsi 190 si me pudierais adelantar que tal va os lo agradeceria mucho,un saludo!!!!

Bienvenido al mundo arteon, yo he pedido un 190cv TSI

Juanma82
02/03/2018, 17:25
La semana que
Viene entra el mio en línea de producción, si no recuerdo mal somos unos cuantos los que entraban en la misma semana

El mio al parecer tambien,veremos...,una cosa que no me gusta nada es que la luz ambiental solo sea en tres colores,cuando mi superb tiene una paleta super completa,ya he visto que con el vagcom se puede modificar,que mania de limitar las cosas coñe....no me hace mucha gracia toquetear nada,pero si no hay otra manera....

Juanma82
02/03/2018, 17:31
Bienvenido al mundo arteon, yo he pedido un 190cv TSI

Pues yo lo primero lo rodare,y en cuanto tenga unos 2000 kms lo pienso reprogramar,se lo he hecho a mis ultimos 4 coches y es un cambio bestial en cuanto consumo y prestaciones,a dia de hoy aun no esta disponible para nuestro motor,en breve lo estara,todo hay que decir que tiene que ser gente reputada y que te de una garantia real por escrito,(ademas de guardarte el mapa original en un archivo,lo bueno es que en los vag se carga por obd sin tocar nada)y que yo sepa hay uno o dos,yo lo hare en el mismo de siempre,250cv y mas de 400nm sin comprometer nada,un stage 1 normalito,ya os informare:thumbsup:

Rixhar
02/03/2018, 18:11
Pues yo lo primero lo rodare,y en cuanto tenga unos 2000 kms lo pienso reprogramar,se lo he hecho a mis ultimos 4 coches y es un cambio bestial en cuanto consumo y prestaciones,a dia de hoy aun no esta disponible para nuestro motor,en breve lo estara,todo hay que decir que tiene que ser gente reputada y que te de una garantia real por escrito,(ademas de guardarte el mapa original en un archivo,lo bueno es que en los vag se carga por obd sin tocar nada)y que yo sepa hay uno o dos,yo lo hare en el mismo de siempre,250cv y mas de 400nm sin comprometer nada,un stage 1 normalito,ya os informare:thumbsup:
Tenía conocimiento de que se le pueden sacar 250cv pero yo de momento no me lo planteo, si me planteo otras cosas como el cockpit, radares, iluminación, ya cuando tenga más tiempo el coche quizás me lo plantee

rgs84
02/03/2018, 19:47
Pues yo lo primero lo rodare,y en cuanto tenga unos 2000 kms lo pienso reprogramar,se lo he hecho a mis ultimos 4 coches y es un cambio bestial en cuanto consumo y prestaciones,a dia de hoy aun no esta disponible para nuestro motor,en breve lo estara,todo hay que decir que tiene que ser gente reputada y que te de una garantia real por escrito,(ademas de guardarte el mapa original en un archivo,lo bueno es que en los vag se carga por obd sin tocar nada)y que yo sepa hay uno o dos,yo lo hare en el mismo de siempre,250cv y mas de 400nm sin comprometer nada,un stage 1 normalito,ya os informare:thumbsup:

En Madrid TLR o BND motorsport son de lo mejor que hay en tema de repros, yo voy a preguntar para darle un chispazo al mío aunque al llevar el dsg 7 en seco no creo que le suba mucho par.

Juanma82
02/03/2018, 20:02
En Madrid TLR o BND motorsport son de lo mejor que hay en tema de repros, yo voy a preguntar para darle un chispazo al mío aunque al llevar el dsg 7 en seco no creo que le suba mucho par.Yo soy de Madrid, los qué nombras son buenos,pero para mi hay uno mejor aunque son más caros todo hay que decirlo,pero la garantía que te dan ellos no la da nadie,yo siempre lo hecho con ellos y fenomenal,ni un problema en nada,un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
02/03/2018, 22:52
Seguimos con los videos interesantes, y no parece nada complicado el tema de la luz ambiental





[Only registered and activated users can see links]

Juanma82
02/03/2018, 23:17
Seguimos con los videos interesantes, y no parece nada complicado el tema de la luz ambiental





[Only registered and activated users can see links]í lo llevo yo en el superb,y la verdad que es una pasada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Jaturgar
04/03/2018, 16:02
PROCESOS. Gracias ya consegui poner los pois de radares camaras semaforos y todo, ami m gusta como funciona un ligero sonido pero se ve bien n l gps para prevenir con tiempo y el ligero sonido n ciudad no es molesto ya que si te mueves en zonas de semaforos con camara o radares te pita de una forma continua y molesta. GRACIAS

procesos
04/03/2018, 17:31
PROCESOS. Gracias ya consegui poner los pois de radares camaras semaforos y todo, ami m gusta como funciona un ligero sonido pero se ve bien n l gps para prevenir con tiempo y el ligero sonido n ciudad no es molesto ya que si te mueves en zonas de semaforos con camara o radares te pita de una forma continua y molesta. GRACIAS

¡Me alegro muchísimo que hayas podido cargarlo!!, yo creo que también es suficiente, no obstante esto irá en gustos.

Un Saludo,

procesos
04/03/2018, 17:35
Ya lo siento.


Volkswagen Arteon 2017 - Prueba (test) | km77.com - YouTube ([Only registered and activated users can see links])



Pero estos de revista km77 ya lo comentavan

Alguno de vosotros tiene el sistema bluetooth business?Si alguno tiene tiene targeta de telefono inserida

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Ya llevaba ésto en mi A6 y no quería prescindir de él, es muy cómodo y aunque sincronizas tu móvil para llevar los contactos en el coche, si en algún momento te lo dejas en casa o en el trabajo, puedes recibir y hacer llamadas sin problemas.

Un Saludo,

procesos
04/03/2018, 17:40
Puedes colgar una foto de lo de A en el parking?Te paso la fotografía!!

Un Saludo,
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

procesos
04/03/2018, 17:43
Muy buenas tardes a todos,me he registrado hoy en el foro,pero llevo mucho tiempo leyendelo,ya que he tenido bastantes vag,actualmente tengo un superb 2016(un cochazo),el cual cambiaremos por un arteon que llegara sobre el 8 de abril,es un R-line 2.0 tsi dsg7,rojo chily,con llanta rosario de 20,techo panoramico,y todos los extras posibles menos el discover pro,viene cargadito...,estare muy atento a vuestras opiniones y explicaciones para tomar buena nota de todo,aunque practicamente entre ayer y hoy ya me he leido las 50 paginas jejjeje,por cierto alguno que tengas el tsi 190 si me pudierais adelantar que tal va os lo agradeceria mucho,un saludo!!!!

[Only registered and activated users can see links]

Esperemos que se os haga a todos los que estáis esperando lo más corta posible la espera, veréis cuando lo tengáis lo que ha valido la pena esperar!!!.

Un Saludo,

chaky
04/03/2018, 18:19
Hola a todos! Es mi primer mensaje en el foro después de haberme leído el hilo entero y me parece muy interesante! El 31 de enero hice el pedido de mi coche y me han dicho que esta semana entra en producción (por lo que he leído coincide con la misma semana que muchos de vosotros). Es el r-line de 280cv blanco. Con techo, llantas rosario de 20" negras, asientos ergoconfort en cuero, asistentes varios y alguna cosilla más. no tiene ni el navegador PRO, ni el equipo de sonido superior ni el paquete de iluminación ambiente, que me he quedado con las ganas pero no daba para todo el presupuesto.

He leído cosas muy interesantes sobre la navegación, los POIs etc. espero poder aportar algo al foro cuando me den la máquina! que vaya ganas! Sabéis en qué semana podría estar en el conce si se fabrica estos días??

Un saludo a todos!

pampe
04/03/2018, 21:43
Hola a todos! Es mi primer mensaje en el foro después de haberme leído el hilo entero y me parece muy interesante! El 31 de enero hice el pedido de mi coche y me han dicho que esta semana entra en producción (por lo que he leído coincide con la misma semana que muchos de vosotros). Es el r-line de 280cv blanco. Con techo, llantas rosario de 20" negras, asientos ergoconfort en cuero, asistentes varios y alguna cosilla más. no tiene ni el navegador PRO, ni el equipo de sonido superior ni el paquete de iluminación ambiente, que me he quedado con las ganas pero no daba para todo el presupuesto.

He leído cosas muy interesantes sobre la navegación, los POIs etc. espero poder aportar algo al foro cuando me den la máquina! que vaya ganas! Sabéis en qué semana podría estar en el conce si se fabrica estos días??

Un saludo a todos!
Bienvenido!! También hice el pedido el mismo día, y a partir de mañana entra en producción. Más o menos en mi caso llegará la primera o segunda semana de abril. Yo tb pillé el 280, pero en plata. Según he ido viendo por aquí, y en vídeos, es un pepinazo de coche, sea el motor q sea. Yo probé el 150 diésel y es muy divertido conducirlo, y con 280 supongo q mejores sensaciones. Un saludo

Rixhar
05/03/2018, 00:57
Hola a todos! Es mi primer mensaje en el foro después de haberme leído el hilo entero y me parece muy interesante! El 31 de enero hice el pedido de mi coche y me han dicho que esta semana entra en producción (por lo que he leído coincide con la misma semana que muchos de vosotros). Es el r-line de 280cv blanco. Con techo, llantas rosario de 20" negras, asientos ergoconfort en cuero, asistentes varios y alguna cosilla más. no tiene ni el navegador PRO, ni el equipo de sonido superior ni el paquete de iluminación ambiente, que me he quedado con las ganas pero no daba para todo el presupuesto.

He leído cosas muy interesantes sobre la navegación, los POIs etc. espero poder aportar algo al foro cuando me den la máquina! que vaya ganas! Sabéis en qué semana podría estar en el conce si se fabrica estos días??

Un saludo a todos!

Bienvenido al club arteon, tal como te comenta, hasta abril no creo que los coches este para hacer la entrega, precisamente el mio tambien entra en producción esta proxima semana, teniendo vacaciones de semana santa y depende donde estemos llegaran unos antes que otros, pero no creo que tengamos la suerte de que los entregen antes de semana santa,OJALA!!!! pero ya solo nos queda 4 o 5 semanas .... que largo se me esta haciendo....

Mino
05/03/2018, 08:48
La verdad que menuda envidia que ya os queda nada para que os den el coche.
Yo encargue el mio el día 15 de febrero y según me informo VW la semana de fabricación estimada es para la semana del 23 de abril...

En fin que dura se hace la espera

Juanma82
05/03/2018, 12:12
[Only registered and activated users can see links]

Esperemos que se os haga a todos los que estáis esperando lo más corta posible la espera, veréis cuando lo tengáis lo que ha valido la pena esperar!!!.

Un Saludo,

Gracias a ti,por todo lo que has aportado,que es muchisimo!!!!!:thumbsup:,respecto a la entrega del coche, yo realice el pedido el dia 31 enero tambien,y en principio me dijeron que para segunda semana de mayo,pero a las dos semanas me llamaron y me dijeron que sobre la segunda semana de abril llegaria,y entraba en produccion esta misma semana igual que a vosotros,ya nos queda poco.

procesos
05/03/2018, 14:38
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En fin, que después de unas semanas y haber recibido varios mails con respuestas muy subrealistas y de haber reclamado una contestación en base a mi consulta, y ya estas dos últimas veces llamarme el teleoperador de atención al cliente, que la verdad ha estado siempre correcto en sus respuestas y hasta entiende estos enfados aunque no te lo diga ya que no puede, para tratar de explicarme lo inexplicable que según su respuesta da el departamento técnico, por lo que señores, tendremos que hacer lo que nos de la gana y conectarnos a la página web alemana para grabar los puntos de interés y poder hacer que nos alerten. Espero que algún día se den cuenta y lo activen para que así nos hagan la vida un poco más sencilla, aunque visto lo visto hasta ahora, no sé si ese día estará cerca o no.

Cambiando de tema y en relación a los que tenéis el coche en fabricación esta semana, deciros que el tiempo de llegada a Santander va a depender de las salida del barco desde Emden, si sale para finales de semana, que seguro que el coche estará fabricado y pasado el chequeo que les hacen y procesada su salida, en unos tres días llegará a Santander, algunas veces cuando el coche ya tiene la salida de fábrica y el barco ha zarpado se alarga una semana más, dependerá de qué día salga el barco, pero una vez llegue a Santander, en una semana como mucho en la carpa se lo han facturado al concesionario y de ahí a que llegue a éste son dos/tres días más o menos teniendo en cuenta que los días festivos no contarán ya que los portacoches paran y no circulan. Yo calculo que podrían estar llegando estos vehículos al concesionario para la semana del 26, lo único es que tenemos en ésta la Semana Santa que podría retrasar las entregas, pero creo que sí lo tendríais ahí, ójala sea así y no me equivoque ya que os quedará menos de lo que estáis diciendo. La fe es lo último que hay que perder.

Os lo he dicho muchas veces, vale la pena esperar, cuando lo veáis se os habrán pasado todos los males!!!.

Un Saludo y que paséis una buena tarde compañeros!!,

procesos
05/03/2018, 14:41
La verdad que menuda envidia que ya os queda nada para que os den el coche.
Yo encargue el mio el día 15 de febrero y según me informo VW la semana de fabricación estimada es para la semana del 23 de abril...

En fin que dura se hace la espera

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

Passatb8
05/03/2018, 16:24
Buenas tardes a todos y bienvenidos al foro del Arteon a los nuevos!!

Según un email que he recibido hoy del servicio de At al cliente de VW, dice lo siguiente: “le informamos que su Volkswagen Arteon actualmente nos consta en producción, concretamente en el punto 3 de 8”

[Only registered and activated users can see links]
Quiero recordar que con mi Passat, las fases eran así:
Fase 3: producción
Fase 4: acabado,
Fase 5: en Tránsito
Fase 6: en el concesionario

Un saludo

Rixhar
05/03/2018, 18:38
Buenas tardes a todos y bienvenidos al foro del Arteon a los nuevos!!

Según un email que he recibido hoy del servicio de At al cliente de VW, dice lo siguiente: “le informamos que su Volkswagen Arteon actualmente nos consta en producción, concretamente en el punto 3 de 8”

[Only registered and activated users can see links]
Quiero recordar que con mi Passat, las fases eran así:
Fase 3: producción
Fase 4: acabado,
Fase 5: en Tránsito
Fase 6: en el concesionario

Un saludo
Pues yo de momento no he recibido nada de nada, :callado::muro::muro::mat:

Rixhar
05/03/2018, 18:56
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En fin, que después de unas semanas y haber recibido varios mails con respuestas muy subrealistas y de haber reclamado una contestación en base a mi consulta, y ya estas dos últimas veces llamarme el teleoperador de atención al cliente, que la verdad ha estado siempre correcto en sus respuestas y hasta entiende estos enfados aunque no te lo diga ya que no puede, para tratar de explicarme lo inexplicable que según su respuesta da el departamento técnico, por lo que señores, tendremos que hacer lo que nos de la gana y conectarnos a la página web alemana para grabar los puntos de interés y poder hacer que nos alerten. Espero que algún día se den cuenta y lo activen para que así nos hagan la vida un poco más sencilla, aunque visto lo visto hasta ahora, no sé si ese día estará cerca o no.

Cambiando de tema y en relación a los que tenéis el coche en fabricación esta semana, deciros que el tiempo de llegada a Santander va a depender de las salida del barco desde Emden, si sale para finales de semana, que seguro que el coche estará fabricado y pasado el chequeo que les hacen y procesada su salida, en unos tres días llegará a Santander, algunas veces cuando el coche ya tiene la salida de fábrica y el barco ha zarpado se alarga una semana más, dependerá de qué día salga el barco, pero una vez llegue a Santander, en una semana como mucho en la carpa se lo han facturado al concesionario y de ahí a que llegue a éste son dos/tres días más o menos teniendo en cuenta que los días festivos no contarán ya que los portacoches paran y no circulan. Yo calculo que podrían estar llegando estos vehículos al concesionario para la semana del 26, lo único es que tenemos en ésta la Semana Santa que podría retrasar las entregas, pero creo que sí lo tendríais ahí, ójala sea así y no me equivoque ya que os quedará menos de lo que estáis diciendo. La fe es lo último que hay que perder.

Os lo he dicho muchas veces, vale la pena esperar, cuando lo veáis se os habrán pasado todos los males!!!.

Un Saludo y que paséis una buena tarde compañeros!!,
Lamentablemente me lo temia, acabariamos antes conseguir informacion del fabricante del navegador que de la propia VW, pero sera cuestion de buscar y requete buscar para ver por donde podemos conseguir mas opciones de las que tenemos en el tema de radares.

Respecto a los coches que se fabrican esta semana, si llegan antes de semana santa yo te hado hasta la ola otra vez y te bailo hasta los pajaritos

Juanma82
05/03/2018, 19:00
Pues yo de momento no he recibido nada de nada, :callado::muro::muro::mat:Pues la verdad que yo tampoco he recibido nada....



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Passatb8
05/03/2018, 19:16
Pues yo de momento no he recibido nada de nada, :callado::muro::muro::mat:


Pues la verdad que yo tampoco he recibido nada....



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Les habéis escrito consultando por el estado de vuestros coches? Yo si, esta mañana, y por la tarde ya tenía la respuesta a mi email..

Rixhar
05/03/2018, 19:45
Les habéis escrito consultando por el estado de vuestros coches? Yo si, esta mañana, y por la tarde ya tenía la respuesta a mi email..
Pues no les he escrito, pero hable con ellos por telefono y me dijeron que me irian informando, y el concesionario me dijo lo mismo... tampoco quiero ser pesao, vamos me da igual el dia de la semana que se fabrique, pero si me gustaria saber el dia que sale de fabrica

chaky
05/03/2018, 22:56
Me poneis los dientes largos cuando me decís que igyal me llega antes de Semana Santa!

Es la primera vez que uso Tapatalk, a ver si os puedo subir unas fotos de como viene cubierto y protegido el arteon (no es mi coche)

[Only registered and activated users can see links]

Passatb8
06/03/2018, 11:12
Pues no les he escrito, pero hable con ellos por telefono y me dijeron que me irian informando, y el concesionario me dijo lo mismo... tampoco quiero ser pesao, vamos me da igual el dia de la semana que se fabrique, pero si me gustaria saber el dia que sale de fabrica

Yo no estoy más impaciente que mi hipotético comprador del Passat. He quedado en entregárselo una semana antes de que me entreguen el Arteon y claro para eso debo tener una estimación más aproximada!! No puedo quedarme mucho tiempo sin coche y el lo necesita preferible antes de SS..

Un saludo

Juanma82
06/03/2018, 14:08
Pues a mí me acaban de escribir,el mio entra en fabricación en la semana 11,osea el día 12 marzo, y que cuente que una vez fabricado tarda de 3 a 4 semanas en llegar al concesionario,a mi en principio me dijeron segunda semana de abril, veremos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

msfm1210
06/03/2018, 14:28
Alguno de los que tenéis el 2.0 tsi de 190cv podeis compartir vuestra opinión sobre el, asi como datos de consumo y curiosidades. Gracias de antemano.

Rixhar
06/03/2018, 19:00
Alguno de los que tenéis el 2.0 tsi de 190cv podeis compartir vuestra opinión sobre el, asi como datos de consumo y curiosidades. Gracias de antemano.
Diria que nadie del foro tiene todavia un TSI 190cv, yo estoy esperando uno, osea que poca informacion te puedo dar hasta que no lo tenga

dpb
06/03/2018, 23:33
Alguno de los que tenéis el 2.0 tsi de 190cv podeis compartir vuestra opinión sobre el, asi como datos de consumo y curiosidades. Gracias de antemano.

Yo tengo uno desde hace un mes y pico. El coche es una pasada, anda mucho y para mi no es muy gaston. El consumo diario que le saco yo esta en unos 8,5 litros en combinando carretera y cuidad. Yo la verdad es que los consumos que pone la gente no soy capaz de sacarlos... pero para el tamaño que tiene y la potencia no consume mucho. Puede ser un coche muy tranquilo pero si le aprietas se vuelve una bestia, no me quiero imaginar como tiene que ser el 280cv. Yo venia de un a3 2.0 tdi 140 y el cambio es brutal.

Si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntar!

chaky
07/03/2018, 13:30
Hola! Hoy me han dicho que el coche se fabricó el lunes y que hoy ya esta en el barco camino a Santander. Sabeis decirme un enlace donde hacer un seguimiento del barco?? Hace unas semanas vi que lo comentasteis.

Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Passatb8
07/03/2018, 15:45
Hola! Hoy me han dicho que el coche se fabricó el lunes y que hoy ya esta en el barco camino a Santander. Sabeis decirme un enlace donde hacer un seguimiento del barco?? Hace unas semanas vi que lo comentasteis.

Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Que rápido!!
El mío también le tocó entrar en producción el lunes, pero no se más desde entonces.

Creo que es esta la página para hacer el seguimiento de los barcos, Emden-Santander, pero necesitarías las referencias exactas del barco que lleva tu coche.
MarineTraffic: Global Ship Tracking Intelligence | AIS Marine Traffic ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

Rixhar
07/03/2018, 15:49
Hola! Hoy me han dicho que el coche se fabricó el lunes y que hoy ya esta en el barco camino a Santander. Sabeis decirme un enlace donde hacer un seguimiento del barco?? Hace unas semanas vi que lo comentasteis.

Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo la que conozco es esta web MarineTraffic: Inteligencia global de rastreo de buques | AIS Marine Traffic ([Only registered and activated users can see links])

Que has llamado a atención al cliente???

pampe
07/03/2018, 16:09
Hola! Hoy me han dicho que el coche se fabricó el lunes y que hoy ya esta en el barco camino a Santander. Sabeis decirme un enlace donde hacer un seguimiento del barco?? Hace unas semanas vi que lo comentasteis.

Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A ver si tenemos suerte también los demás!! He escrito a aac y estoy esperando respuesta. A ver... si es así, unas 3-4 semanas, igual para Semana Santa los tenemos

chaky
07/03/2018, 16:25
Sí, he llamado a atención al cliente y me han dicho que el lunes salió de producción y que ahora mismo esta en un barco camino de Santander. Por lo que he estado indagando en internet el coche debe estar en un barco llamado Paglia rumbo a Dublín, de ahí viene a Santander. He mirado en la página que decís de marinetraffic.com y efectivamente esta ahora mismo a mitad de ruta, se estima que llegue a Dublín a las 23h.

En este hilo de otro foro Seguimiento de barcos a Santander y Tarragona | Página 35 | Club VW Tiguan ([Only registered and activated users can see links]) se habla de ello. de hecho hablan también de otro barco llamado Patara que también hace Emdem-Santander.

Ya queda poco!!!!!

Edito: es mañana a las 23h cuanto tiene previsto llegar a Dublín! [Only registered and activated users can see links]

pampe
07/03/2018, 16:37
Me acaban de llamar y q mi coche está en el punto 7 de 8, es decir, finalizando la fabricación, así q hasta a semana q viene no embarca!! Ya queda menos

Passatb8
07/03/2018, 17:00
Me acaban de llamar y q mi coche está en el punto 7 de 8, es decir, finalizando la fabricación, así q hasta a semana q viene no embarca!! Ya queda menos

En el punto 7 de 8? Que yo sepa eso es tener el coche para entregar en el concesionario!!
Algun error hay en esta información que te han dado?

pampe
07/03/2018, 18:32
En el punto 7 de 8? Que yo sepa eso es tener el coche para entregar en el concesionario!!
Algun error hay en esta información que te han dado?
Pues es lo q me dijeron, q estaba en el punto 7, q es cuando terminan producción y prueban q todo esté correcto. Y el punto 8, según me dicen, embarque hacia santander, lo cual ya será la semana q viene por que en esta no les da tiempo.

pampe
07/03/2018, 18:34
Igual en fábrica tienen esos puntos a seguir!!

petrolo
07/03/2018, 19:12
Efectivamente es el equivalente a en fábricación al ZP7 (fabricación en curso revisión final) y una vez pasa la revisión va a ZP8 en transporte para su entrega

nmms.ratinho
07/03/2018, 22:33
Muy buenas
Estava indagando por la internet y encontre esto "Dataplug VW'
Alguno de vosotros conoce este aparato o tiene este aparato?
Tiene algo que ver con "Car net"?
Si tienes el sistema bluethood bussines sera necesario esto de Dataplug VW para teneres informacion en el mobil del coche?
Todavia un poco liado con este sistema coche-internet.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Indigo
08/03/2018, 02:17
Muy buenas
Estava indagando por la internet y encontre esto "Dataplug VW'
Alguno de vosotros conoce este aparato o tiene este aparato?
Tiene algo que ver con "Car net"?
Si tienes el sistema bluethood bussines sera necesario esto de Dataplug VW para teneres informacion en el mobil del coche?
Todavia un poco liado con este sistema coche-internet.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Hay que usar un poquillo mas el buscador del foro ;)
dataplug vw ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nmms.ratinho
08/03/2018, 14:48
Hay que usar un poquillo mas el buscador del foro ;)
dataplug vw ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLo siento señores
Creo que tapatalk no iba bien.
Lo pones en el buscador y me sale Not foud.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

procesos
08/03/2018, 15:32
Muy buenas
Estava indagando por la internet y encontre esto "Dataplug VW'
Alguno de vosotros conoce este aparato o tiene este aparato?
Tiene algo que ver con "Car net"?
Si tienes el sistema bluethood bussines sera necesario esto de Dataplug VW para teneres informacion en el mobil del coche?
Todavia un poco liado con este sistema coche-internet.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Buenas tardes,

El Arteon lleva ya un dispositivo de conexión que es el que usa con una tarjeta de volkswagen para transmitir a la central los datos de situación del vehículo, si están las luces encendidas, puertas e interactuar con el encendido de luces, claxon y demás servicios de los que disponemos en car-net. Este dispositivo lo utiliza para conexiones internas, y luego para que tú puedas conectar desde el coche a car-net y usar en el discover los servicios que nos ofrecen, usa la conexión de telefonía de la que dispongas, o lo hace con el teléfono business si lo llevas instalado como es mi caso, o lo hace a través de la conexión de tu móvil una vez lo sincronizas con tu coche. Esto es independiente de que tú desde casa o desde tu móvil entres en car-net y veas donde está el coche, los kilómetros que llevas y un largo etc., de servicios disponibles que podréis encontrar en los manuales que os subí unos post más atrás.

Por todo esto evidentemente no es necesario este dispositivo, a mí me lo ofrecieron cuando hice el pedido para poder monitorizar desde el taller si necesita revisión, etc., pero porque desconocían todavía que esto es un servicio más de car-net y que no hace falta instalar nada para ello.

Espero haber aclarado vuestras dudas al respecto.

Un Saludo,

procesos
08/03/2018, 15:41
Sí, he llamado a atención al cliente y me han dicho que el lunes salió de producción y que ahora mismo esta en un barco camino de Santander. Por lo que he estado indagando en internet el coche debe estar en un barco llamado Paglia rumbo a Dublín, de ahí viene a Santander. He mirado en la página que decís de marinetraffic.com y efectivamente esta ahora mismo a mitad de ruta, se estima que llegue a Dublín a las 23h.

En este hilo de otro foro Seguimiento de barcos a Santander y Tarragona | Página 35 | Club VW Tiguan ([Only registered and activated users can see links]) se habla de ello. de hecho hablan también de otro barco llamado Patara que también hace Emdem-Santander.

Ya queda poco!!!!!

Edito: es mañana a las 23h cuanto tiene previsto llegar a Dublín! Vessel details for: PAGLIA (Vehicles Carrier) - IMO 9427940, MMSI 236111881, Call Sign ZDNC2 Registered in Gibraltar | AIS Marine Traffic ([Only registered and activated users can see links])

Buenas tardes,

Para los que tengáis el coche ya embarcado, saber que este fin de semana ya está en Santander, y si mis cálculos son correctos, la semana del 12 se la pasará en la campa en Santander, pero seguro que para final de semana ya lo habrán facturado al concesionario y en espera de que pase el porta-coches a por él, por lo que debería llegar a vuestros concesionarios la semana siguiente del 19, y dependiendo del día que llegase y lo rápido que sean en los trámites de matriculación, con un poco de suerte lo tendríais antes de la Semana Santa, la fe es lo último en perder!!!

[Only registered and activated users can see links]

Espero desde luego que sí podáis tenerlo para esas fechas, ya que seguro que aprovechando los días de vacaciones lo disfrutaréis muchísimo más, no obstante y sea como sea, ya os queda muy poco, mucha ánimo!!!!!.

Un Saludo y que paséis una buena tarde!!

nmms.ratinho
08/03/2018, 16:57
Buenas tardes,

El Arteon lleva ya un dispositivo de conexión que es el que usa con una tarjeta de volkswagen para transmitir a la central los datos de situación del vehículo, si están las luces encendidas, puertas e interactuar con el encendido de luces, claxon y demás servicios de los que disponemos en car-net. Este dispositivo lo utiliza para conexiones internas, y luego para que tú puedas conectar desde el coche a car-net y usar en el discover los servicios que nos ofrecen, usa la conexión de telefonía de la que dispongas, o lo hace con el teléfono business si lo llevas instalado como es mi caso, o lo hace a través de la conexión de tu móvil una vez lo sincronizas con tu coche. Esto es independiente de que tú desde casa o desde tu móvil entres en car-net y veas donde está el coche, los kilómetros que llevas y un largo etc., de servicios disponibles que podréis encontrar en los manuales que os subí unos post más atrás.

Por todo esto evidentemente no es necesario este dispositivo, a mí me lo ofrecieron cuando hice el pedido para poder monitorizar desde el taller si necesita revisión, etc., pero porque desconocían todavía que esto es un servicio más de car-net y que no hace falta instalar nada para ello.

Espero haber aclarado vuestras dudas al respecto.

Un Saludo,

[Only registered and activated users can see links]
Estoy con tapatalk en el movil y he intentado bajar los manuales que as disponiblizado y me da error igual me falta algun software.
Tampoco en el buscador tapatalk no lo esta haciendo bien, cuando pongo algo para buscar por ejemplo el "dataplug" me pone que no es posible por no ter permiso.
Mi coche tiene el sistema Bluethood Business y viene con Discover Pro.
En el Discover Pro tengo el aceso al car-net.
NO he solicitado Car-Net de las llamadas de urgencia pero creo que hay una parte de Car-net gratis que todavia tengo de dar Alta.
Por eso pergunto a gente que tenga el coche mas tiempo do que yo y con mas experiencia neste campo.
Como lo habeis dicho, esto de los concesionarios no lo se que estan aciendo.
El vendedor que me vendio el coche me lo dice directamente " Necesitas que explique algo? Creo que sabes mas do que yo"
El tio quedou perplexo cuando llegue al conce con la lista de opcionales que ello tan poco conocia.
Por ello se ibas al conce con dudas, saldras con mas do que habeis entrado.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

pampe
08/03/2018, 21:10
Procesos, eres un crak!! Todo de lo q explicas es nuevo para mi, y estoy asombrado de lo q se puede hacer en el coche, configuración, datos, etc... gracias por todo, cuando me llegue, igual os doy la lata preguntando cosas... ����

procesos
08/03/2018, 22:42
[Only registered and activated users can see links]
Estoy con tapatalk en el movil y he intentado bajar los manuales que as disponiblizado y me da error igual me falta algun software.
Tampoco en el buscador tapatalk no lo esta haciendo bien, cuando pongo algo para buscar por ejemplo el "dataplug" me pone que no es posible por no ter permiso.
Mi coche tiene el sistema Bluethood Business y viene con Discover Pro.
En el Discover Pro tengo el aceso al car-net.
NO he solicitado Car-Net de las llamadas de urgencia pero creo que hay una parte de Car-net gratis que todavia tengo de dar Alta.
Por eso pergunto a gente que tenga el coche mas tiempo do que yo y con mas experiencia neste campo.
Como lo habeis dicho, esto de los concesionarios no lo se que estan aciendo.
El vendedor que me vendio el coche me lo dice directamente " Necesitas que explique algo? Creo que sabes mas do que yo"
El tio quedou perplexo cuando llegue al conce con la lista de opcionales que ello tan poco conocia.
Por ello se ibas al conce con dudas, saldras con mas do que habeis entrado.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante TapatalkBuenas noches,

Con el coche viene con las siguientes suscripciones incluidas:

"Guide & Inform" y "Security & Service Plus", contrato 3 años incl. "Security & Service Basic", contrato 10 años

El tema de las llamadas de emergencia es el de los 10 años, en el de tres es donde está Car-net y debes registrarte en el portal de car-net para darte de alta, creo recordar hay tres meses desde que compras el coche, una vez te registras en la web, obtienes un código que has de introducir en el coche para activar todo.

Si quieres mañana recopilo la información delante del pc, que en la tablet es más complicado y os lo paso.

No se si este paso ya lo has hecho, aunque si dices que en el discover si conectas con estos servicios es porque ya lo has activado.

Te debe aparecer un símbolo de la bola del mundo activada en la parte superior del discover y además si en los mapas te aparecen las vías principales en color verde (esto se activa en la navegación) es porque si va activado el servicio.

En fin, mañana paso información de todo esto si queréis.

Un saludo y buenas noches!!,

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Rixhar
09/03/2018, 10:27
Bueno pues me han informado hoy de que mi coche ya esta fabricado pero esta en calidad, no me han expecificado si el paso 6 o 7 o lo que sea, que de momento no esta embarcado, que en teoria embarca la semana que viene y poco mas, que les llame a final de la semana que viene.


Seguimos con la espera, que le vamos hacer

procesos
09/03/2018, 11:19
Bueno pues me han informado hoy de que mi coche ya esta fabricado pero esta en calidad, no me han expecificado si el paso 6 o 7 o lo que sea, que de momento no esta embarcado, que en teoria embarca la semana que viene y poco mas, que les llame a final de la semana que viene.


Seguimos con la espera, que le vamos hacer

[Only registered and activated users can see links]

Yo cuando estuve esperando miraba estos datos para tratar de localizarlo y así saber cuando llegaría a Santander, claro está que haciendo esto no vas a acelerar el proceso, pero a tí te puede hacer más llevadera la espera.

Ojala los tengáis para disfrutarlos la Semana Santa, yo cada día y aunque sean los tres kilómetros de llegada de mi casa al trabajo y de regreso, disfruto conduciéndolo un montón, es una pasada, te pones tu masaje y la calefacción del asiento y vas como un rey, ya lo veréis cuando lo tengáis.

Un Saludo,

ironwar
09/03/2018, 12:07
Buenos dias.

Mi ultima información sobre la entrega de mi coche fue del 21 de febrero y me indicaron que mi coche tenia fecha de entrada en concesionario la semana del 18 de abril.
Me dijeron que la segunda semana de marzo, me volverían a actualizar datos, así que espero que la próxima semana me digan si se de adelanta, se atrasa o se mantiene esa fecha de entrega.
Yo el vehículo lo pedí la ultima semana de enero. Y sinceramente creo que me lo entregaran la ultima semana de abril.
Ya os ire ampliando información.

Rixhar
09/03/2018, 12:29
[Only registered and activated users can see links]

Yo cuando estuve esperando miraba estos datos para tratar de localizarlo y así saber cuando llegaría a Santander, claro está que haciendo esto no vas a acelerar el proceso, pero a tí te puede hacer más llevadera la espera.

Ojala los tengáis para disfrutarlos la Semana Santa, yo cada día y aunque sean los tres kilómetros de llegada de mi casa al trabajo y de regreso, disfruto conduciéndolo un montón, es una pasada, te pones tu masaje y la calefacción del asiento y vas como un rey, ya lo veréis cuando lo tengáis.

Un Saludo,
Hombre prefiero ser un poco negativo y si llega antes de semana santa pues una buena alegria que me llevo, pero me temo que estan los tiempos muy justos, llame a atencion al cliente sobre las 12:30h, y a ellos les consta que esta en calidad, aparte por lo que se mi coche va a la campa de tarragona ( segun el concesionario) mas los tramites internos que tienen que hacer, mas los tres dias que tardan en la matriculacion, el viajecito en barco, pues lo veo muyyy justo para que me lo den antes de jueves santo.

Passatb8
09/03/2018, 13:31
A mi también me han informado que el mío ya está fabricado y en espera del transporte desde el miércoles!!
No mas información ni manera de averiguar en qué barco se enviará.. En este aspecto encuentro que VW ha empeorado su servicio de información y seguimiento de los pedidos comparado con hace 3 años cuando compré mi Passat!!

Aunque por otra parte estoy más que satisfecho con los tiempos que se barajan poniéndome en lo peor de los casos, iré a un poco más de 2 meses desde la compra!!

un saludo

Arturo82
11/03/2018, 00:53
Hola

Me llamo Arturo, soy de Madrid y hoy he encargado mi Arteon!! Es un poco mas discreto que los modelos que he visto por aqui, R-Line 1.5 150cv gasolina y manual, no habia para mucho mas, jejeje Pero aun asi estoy supercontento!! Vengo de tener un C4 VTR y una Gran Picasso, asi que sin duda el cambio será a mejor. Por contrato, tengo fecha de entrega a mediados de Julio, pero me han comentado en el concesionario que la realidad está rondando los 2 meses y medio, asi que esperar toca.

Un saludo a todos y durante este tiempo os seguire leyendo!!

pampe
11/03/2018, 08:03
Hola

Me llamo Arturo, soy de Madrid y hoy he encargado mi Arteon!! Es un poco mas discreto que los modelos que he visto por aqui, R-Line 1.5 150cv gasolina y manual, no habia para mucho mas, jejeje Pero aun asi estoy supercontento!! Vengo de tener un C4 VTR y una Gran Picasso, asi que sin duda el cambio será a mejor. Por contrato, tengo fecha de entrega a mediados de Julio, pero me han comentado en el concesionario que la realidad está rondando los 2 meses y medio, asi que esperar toca.

Un saludo a todos y durante este tiempo os seguire leyendo!!
Bienvenido!! Yo probé el 150 pero el diésel, y la verdad q iba muy bien, yo cogí el 280 gasolina por que vengo de un gti de 250, y se me quedaba corto, pero tú viniendo de Picasso, vas a notar una diferencia brutal. Lo q si es nuevo para mí, y también es algo q busco, es todo lo que trae, cosa que me costará un poco hacerme con todo, por que es mucho, pero encantado. Ya me queda poco, +_ un mes, puesto que soy de entre unos cuantos que nos lo fabricaron la semana pasada, y en cuanto llegue, ya colgaré fotos y experiencia, pero poco más podré decir después de lo que dicen el resto de foreros, que nos va a venir genial sobretodo a gente q desconocemos todo esto, como es mi caso!! El coche lo pediste con extras?? Cuanto tiempo te dieron para la entrega?? Un saludo!!

procesos
11/03/2018, 09:36
Hola

Me llamo Arturo, soy de Madrid y hoy he encargado mi Arteon!! Es un poco mas discreto que los modelos que he visto por aqui, R-Line 1.5 150cv gasolina y manual, no habia para mucho mas, jejeje Pero aun asi estoy supercontento!! Vengo de tener un C4 VTR y una Gran Picasso, asi que sin duda el cambio será a mejor. Por contrato, tengo fecha de entrega a mediados de Julio, pero me han comentado en el concesionario que la realidad está rondando los 2 meses y medio, asi que esperar toca.

Un saludo a todos y durante este tiempo os seguire leyendo!!

Buenos días Arturo y bienvenido a este grupo de personas que nos une un gran coche como es el "Arteon"!!!

Yo desde luego cuando compré el mío por Septiembre del año pasado no estaba todavía este motor, también es cierto que yo, no sé porqué, pero llevo muchos años ya con Diesel y me fui directo a por éste, además venía de un A6 con 204cv y opté por el biturbo de 240 ya que así sabía no notaría tanto cambio en el empuje.

[Only registered and activated users can see links]

Los tiempos de espera no son tan largos como te han dicho, si saco mi pedido, la fecha que me ponían de recepción del vehículo era el 28 de Febrero y lo tengo desde el 10 de Noviembre, por lo que no te preocupes por esto, son dos meses y no mucho, ya que parece que el haberlo tenido antes de dos meses sólo me ha ocurrido a mí, eso sí, pagué el ser de los primeros en cuanto a tener que pasar por el taller para cambiar el suelo del coche y solucionar un problema de ruido por una sujección del airbag de cabeza de las plazas traseras, no obstante, esto ya está completamente olvidado.

Entretente leyendo desde el principio y ve cogiendo todo lo que te interese.

Un Saludo y que no se te haga larga la espera, ni a tí, ni a todos los que estáis ya casi sin uñas y que os va quedando poco!!!, ¡Mucho ánimo!!,

procesos
11/03/2018, 09:38
Muy buenas
Estava indagando por la internet y encontre esto "Dataplug VW'
Alguno de vosotros conoce este aparato o tiene este aparato?
Tiene algo que ver con "Car net"?
Si tienes el sistema bluethood bussines sera necesario esto de Dataplug VW para teneres informacion en el mobil del coche?
Todavia un poco liado con este sistema coche-internet.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Ya me contatás!.

Un Saludo,

Chewbacca
11/03/2018, 10:29
Hola

Me llamo Arturo, soy de Madrid y hoy he encargado mi Arteon!! Es un poco mas discreto que los modelos que he visto por aqui, R-Line 1.5 150cv gasolina y manual, no habia para mucho mas, jejeje Pero aun asi estoy supercontento!! Vengo de tener un C4 VTR y una Gran Picasso, asi que sin duda el cambio será a mejor. Por contrato, tengo fecha de entrega a mediados de Julio, pero me han comentado en el concesionario que la realidad está rondando los 2 meses y medio, asi que esperar toca.

Un saludo a todos y durante este tiempo os seguire leyendo!!


Me interesará leer tus impresiones cuando lo tengas. Yo le estoy dando muchas vueltas y aunque seguramente no empezaré a mirar hasta verano estoy casi decidido a comprar gasolina (y probablemente el 1.5, porque el 2.0 -salvo sorpresa- es de una diferencia exagerada)
A eso se suma que no creo que pase de 10-15 mil kms al año (tengo intención de quedarme con el otro coche) y sólo usarlo para viajes, que además salvo un par de veces al año serán carreteras mayoritariamente llanas (Castilla). Además espero también notar una gran diferencia respecto a mi 1.6 gasolina atmosférico actual (igual hasta gasta menos y todo), el único miedo que me da es que en algunas circunstancias (cargado y subidas de autovía del 6-7% le pueda costar algo subir), pero imagino que quitando una marcha (o dos) se podrá solucionar
Un saludo y espero tus impresiones, así como todo lo que me puedan decir los que compren el 2.0 tsi 190, que son en los que estoy interesado

nmms.ratinho
11/03/2018, 10:34
[Only registered and activated users can see links]

Ya me contatás!.

Un Saludo,Buenos dias
[Only registered and activated users can see links]
Esta noche he estado unas dos horas indagando dentro del coche y SI lo he conseguido atraves de CAR-NET. He abierta la conta en Car-net y descargado aplicacion en el movil.
Esta aplicacion de Car-net, la tengo gratis hasta 2021. Es como lo habeis explicado.
Una cosita que no me gusta y ya me tiene cabreado es que ayer rodando en autopista a 120km/h en confort el chibato del motor encendio. He estado en ordenador en encidencias y no me marca nada. He mirado el aceite y la refrigerante tudo bien.
El coche solo tiene los primeros 1000km y empesamos ya con las tontarias es mal signal.
Sabes algo de esto?
A ver si no voy arrepentirme de ter cambiado el Seat
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

procesos
11/03/2018, 12:19
Buenos dias
[Only registered and activated users can see links]
Esta noche he estado unas dos horas indagando dentro del coche y SI lo he conseguido atraves de CAR-NET. He abierta la conta en Car-net y descargado aplicacion en el movil.
Esta aplicacion de Car-net, la tengo gratis hasta 2021. Es como lo habeis explicado.
Una cosita que no me gusta y ya me tiene cabreado es que ayer rodando en autopista a 120km/h en confort el chibato del motor encendio. He estado en ordenador en encidencias y no me marca nada. He mirado el aceite y la refrigerante tudo bien.
El coche solo tiene los primeros 1000km y empesamos ya con las tontarias es mal signal.
Sabes algo de esto?
A ver si no voy arrepentirme de ter cambiado el Seat

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

El indicador es de los gases de escape, ¿has probado a entrar en Car-Net y pedir un informe de estado del vehículo?, ahí debería aparecer, y además y si has configurado el concesionario tuyo, cuando hay algún problema a ellos también les avisa. Por cierto, ¿has cambiado los gráficos del cockpit?.

No te preocupes que esto llevándolo al taller lo revisan y solucionan, si el coche tiene que tener algún fallo que sea siempre en el periodo de garantía que es cuando no nos cuesta nada, y no te preocupes que seguro que no te arrepentirás, es un muy buen coche.

Un Saludo,

Mino
11/03/2018, 12:30
Arturo82, chewbacca, Yo he pedido la versión de 150 cv diésel con cambio automático.
Antes de encargarlo hice la prueba con un vehículo similar y la verdad que desde parado se nota el peso, sin embargo, una vez inicias la marcha el motor es suficiente. En mi caso para comparar tengo un seat Leon mkIII de 122 CV y lo notebastante parecido en cuanto aceleración. Es decir lo veo suficiente sin esperar unas prestaciones de infarto.
Otro vehículo con el que puedo comparar es el 740I de mi padre y la verdad que las diferencias son notables pero digamos que son vehículos que juegan en ligas diferentes

Respecto a elegir la versión de 150 cv o de 190 cv creo que depende del uso que le vayáis a dar el vehículo, si buscáis consumos lo más contenidos posibles iros al de 150cv (ojo el de 190 cv el consumo es parecido) si buscáis mas prestaciones coger el de 190 sin dudarlo. Otro punto a destacar es el cambio, ya que para mi este tipo de vehículos deben ir acompañados de cambio automático. La verdad que si yo llego haber ido a por un motor gasolina solo por el DSG me habría cogido la versión de 190 cv.

Por último una cuestión que creo que se debe tener en cuenta es el carburante, pensar que actualmente los diesel tienen los días contados y si pensais tener el coche muchos años es algo que tenéis que tener en cuenta. En mi caso elegí el diésel por los km que hago al año y para curarme en salud he hecho un renting para ver como evoluciona todo.

Un saludo y espero que os resuelva alguna duda.

Arturo82
11/03/2018, 17:40
Bienvenido!! Yo probé el 150 pero el diésel, y la verdad q iba muy bien, yo cogí el 280 gasolina por que vengo de un gti de 250, y se me quedaba corto, pero tú viniendo de Picasso, vas a notar una diferencia brutal. Lo q si es nuevo para mí, y también es algo q busco, es todo lo que trae, cosa que me costará un poco hacerme con todo, por que es mucho, pero encantado. Ya me queda poco, +_ un mes, puesto que soy de entre unos cuantos que nos lo fabricaron la semana pasada, y en cuanto llegue, ya colgaré fotos y experiencia, pero poco más podré decir después de lo que dicen el resto de foreros, que nos va a venir genial sobretodo a gente q desconocemos todo esto, como es mi caso!! El coche lo pediste con extras?? Cuanto tiempo te dieron para la entrega?? Un saludo!!

Hola

Como te ponia, por contrato tengo fecha de 27 de Julio, pero el vendedor me comento que los plazos reales estan sobre los 2 meses y medio. En cuanto a extras no pedi nada mas alla de los que trae el R-Line, excepto las lunas oscurecidas de atrás, que fue un "regalo" del vendedor.

Para mi el cambio de la Picasso al R-Line sin más es brutal. Llevo desde ayer con una risa de niño feliz...

Saludos!

Rixhar
11/03/2018, 23:13
Buenos dias
[Only registered and activated users can see links]
Esta noche he estado unas dos horas indagando dentro del coche y SI lo he conseguido atraves de CAR-NET. He abierta la conta en Car-net y descargado aplicacion en el movil.
Esta aplicacion de Car-net, la tengo gratis hasta 2021. Es como lo habeis explicado.
Una cosita que no me gusta y ya me tiene cabreado es que ayer rodando en autopista a 120km/h en confort el chibato del motor encendio. He estado en ordenador en encidencias y no me marca nada. He mirado el aceite y la refrigerante tudo bien.
El coche solo tiene los primeros 1000km y empesamos ya con las tontarias es mal signal.
Sabes algo de esto?
A ver si no voy arrepentirme de ter cambiado el Seat
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Cierto que si han cambiando el velocimetro del cockpit es un buen acierto, me gusta mucho mas que el que hemos visto hasta ahora. Confirmanos si lo has cambiado tu o te venia asi.

Y no te preocupes por la luz de fallo motor que seguro que sera una tonteria, a la minima que no hace bien la combustion te dara ese fallo, pasa en muchos coches, una burbuja de aire y ya tienes ese error

Arturo82
12/03/2018, 07:46
Hola

El día que hice la prueba del vehículo, lo hice con uno con cambio DSG automático. En una de las pruebas que hicimos, vimos como el Control de Velocidad Adaptativo fijado en 120km/h iba regulando la velocidad del vehículo en funcion del tráfico, incluso llego a parar el vehículo cuando el tráfico se detuvo por retención. Comentando con el vendedor, me dijo que esto era tambien viable con el cambio manual siempre que se fueran adapatando las marchas al regimen de revoluciones.

Me podéis confirmar, si alguno tienen cambio manual, que todas las funciones, ACC, Emergency Assist y demás funcionan correctamente con el cambio manual??

Por cierto, alguien lo ha encargado o lo tiene ya con el cambio manual??

Saludos!

procesos
12/03/2018, 13:16
Hola

El día que hice la prueba del vehículo, lo hice con uno con cambio DSG automático. En una de las pruebas que hicimos, vimos como el Control de Velocidad Adaptativo fijado en 120km/h iba regulando la velocidad del vehículo en funcion del tráfico, incluso llego a parar el vehículo cuando el tráfico se detuvo por retención. Comentando con el vendedor, me dijo que esto era tambien viable con el cambio manual siempre que se fueran adapatando las marchas al regimen de revoluciones.

Me podéis confirmar, si alguno tienen cambio manual, que todas las funciones, ACC, Emergency Assist y demás funcionan correctamente con el cambio manual??

Por cierto, alguien lo ha encargado o lo tiene ya con el cambio manual??

Saludos!

[Only registered and activated users can see links]

Deceleración hasta la detención del vehículo
(solo vehículos con cambio de doble
embrague DSG•)
Si el vehículo precedente disminuye la velocidad
hasta detenerse, el ACC también reducirá la velocidad
del vehículo propio hasta detenerlo. A continuación
lo mantendrá detenido.
Fase de detención (solo vehículos con cambio
de doble embrague DSG•)
Si el ACC ha desacelerado el vehículo hasta detenerlo,
no se desactivará si se pisa el pedal del fre
no.
Iniciar la marcha tras una fase de detención
(solo vehículos con cambio de doble
embrague DSG•)
Tras una fase de detención, el ACC puede iniciar
la marcha automáticamente en cuanto el vehículo
precedente se vuelve a poner en movimiento
siempre y cuando esté listo para iniciar la marcha


En cuanto al Front Assist no hace mención a el cambio DSG, por lo que también funcionará entiendo yo, aunque al frenar el coche por completo se calase de no intervenir el conductor.

El Emergency Assist ya me plantea más dudas ya que he encontrado un párrafo que sí habla de la palanca selectora del DSG y que te pongo a continuación:

Requisitos técnicos para utilizar el
_
asistente
para emergencias (Emergency Ass1st)
- El control de crucero adaptativo (ACC) tiene
que estar conectado�� pág. 195.
- El asistente de aviso de salida del carril (Lane
Assist) tiene que estar conectado�� pág. 214.
- La palanca selectora tiene que estar _en la posición
D/S O en la pista de seleccion Tiptronic.
- El sistema tiene que haber detectado a ambos
lados del vehiculo una linea de delimitacion de
carril. fig 146.


Esto es lo que yo he podido encontrar leyendo por encima el manual (¿lo has descargado que lo puse por aquí?), pero sería bueno que realmente el comercial, si es que conoce bien las características del vehículo, ya que parece que la mayoría de comerciales de los que se habla en el foro no han hecho el curso formativo del equipamiento de este coche, y así tratar de salir de dudas y que cuando te llegue el vehículo lo tengas esté todo claro y si algo no se puede hacer que no te lleve a frustraciones que pueden ser evitadas.

Un Saludo,

Juanma82
12/03/2018, 16:03
Bueno pues esta semana se fabrica el mio que ganas:babeando:....,por otro lado comentar a los que andais dudosos del motor,os pongo mis impresiones personales,el dia de la prueba solo tenian el 150 diesel dsg,el coche me gusto,hay que ser sincero y decir que el coche va bien y que en condiciones normales no se necesita mas motor,pero si que me esperaba que moviera el coche con algo mas de soltura,y por que digo esto...por que actualmente tengo un superb con ese mismo motor y dsg, se nota bastante la diferencia,el superb tiene mas alegria y va mas suelto,mueve el coche mucho mejor,imaginaros que fue bajarme de uno y subirme en el otro,entiendo que sera el peso,el arteon es mas pesado...repito tambien dependera y mucho de que coche se venga esta claro y que siendo sincero no se necesitaria mas,pero en la zona que yo realice la prueba que es mi zona habitual y que hay alguna que otra subidita si note la diferencia con el superb,ademas me acuerdo que se lo comente al comercial...,en cuanto a suavidad de marcha y ruido aerodinamico o de rodadura dentro de lo esperado,si que note el arteon mas asentado y agil de direccion,se nota mas deportivo en cuanto a suspensiones y empaque general.

En gasolina hace unos años tuve un cc manual tsi con 160 cv,y la verdad que iba de marvilla con un consumo contenido,en ningun momento necesite mas cv,espero ayudaros.

nmms.ratinho
12/03/2018, 16:12
Este es lo nuevo digital cookpit del PASSAT MY18

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
El coche esta todo de origen. El coche es de Febrero y por lo menos durante 2 años no voy a tocar en nada para que ocurra algo y estes se ponen de fuera con la garantia.
La cuestion es que yo no tengo mucho tiempo para andar con el coche en taller. Cuando compras un coche nuevo es para que no deje tirado y que no tengas andar siempre a camiño del taller. Normal los coches nuevos por lo menos los 4 primeros años no tenerem problemas.
Ya empesamos con tontarias es male signal, entre muchos puede salir uno mal y alguien le puede tocar.
Es mismo el chibato del motor, ayer fue dar una vuelta y he conducido en manual 5vel 3000rpm en autovia durante 10km.
Hoy ya tenia el chibato apagado.
@procesos he pedido el informe pero no he recebido nada. Lo recebimos en nuestro correo o recebimos en buzon de car-net?




Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Arturo82
12/03/2018, 16:48
[Only registered and activated users can see links]

Deceleración hasta la detención del vehículo
(solo vehículos con cambio de doble
embrague DSG•)
Si el vehículo precedente disminuye la velocidad
hasta detenerse, el ACC también reducirá la velocidad
del vehículo propio hasta detenerlo. A continuación
lo mantendrá detenido.
Fase de detención (solo vehículos con cambio
de doble embrague DSG•)
Si el ACC ha desacelerado el vehículo hasta detenerlo,
no se desactivará si se pisa el pedal del fre
no.
Iniciar la marcha tras una fase de detención
(solo vehículos con cambio de doble
embrague DSG•)
Tras una fase de detención, el ACC puede iniciar
la marcha automáticamente en cuanto el vehículo
precedente se vuelve a poner en movimiento
siempre y cuando esté listo para iniciar la marcha


En cuanto al Front Assist no hace mención a el cambio DSG, por lo que también funcionará entiendo yo, aunque al frenar el coche por completo se calase de no intervenir el conductor.

El Emergency Assist ya me plantea más dudas ya que he encontrado un párrafo que sí habla de la palanca selectora del DSG y que te pongo a continuación:

Requisitos técnicos para utilizar el
_
asistente
para emergencias (Emergency Ass1st)
- El control de crucero adaptativo (ACC) tiene
que estar conectado�� pág. 195.
- El asistente de aviso de salida del carril (Lane
Assist) tiene que estar conectado�� pág. 214.
- La palanca selectora tiene que estar _en la posición
D/S O en la pista de seleccion Tiptronic.
- El sistema tiene que haber detectado a ambos
lados del vehiculo una linea de delimitacion de
carril. fig 146.


Esto es lo que yo he podido encontrar leyendo por encima el manual (¿lo has descargado que lo puse por aquí?), pero sería bueno que realmente el comercial, si es que conoce bien las características del vehículo, ya que parece que la mayoría de comerciales de los que se habla en el foro no han hecho el curso formativo del equipamiento de este coche, y así tratar de salir de dudas y que cuando te llegue el vehículo lo tengas esté todo claro y si algo no se puede hacer que no te lleve a frustraciones que pueden ser evitadas.

Un Saludo,

Hola

Por supuesto que descargue el manual, lo primero que hice el sabado nada mas llegar del concesionario, jajajaja Y hoy me lo he leido y es cuando me surgieron las dudas. Según me ha comentado el vendedor, todo funciona hasta 10km/h. Con el ACC es el conductor el que debe de ir reduciendo de marcha. En el Emergency Assist, el coche desembraga y reduce tambien hasta los 10km/h.

La verdad que me ha dejado una sensacion de bajon al concretar el funcionamiento, pero no me daba para mas el presupuesto. Es una mejora respecto a mi Picasso actual, si es capaz de reducir a 10km/h con el Emergency Assist, pues es mejor que tener un accidente a 100 o 120, eso es indudable.

Pero vamos, que me he puesto unas fotos del coche en el PC y otras de la Picasso y ya se me han pasado todos los males!!! Teniendo en cuenta mi curriculum de coches, puedo estar mas que contento: Daewoo Lanos, Passat B5 de 2ª, C4 VTR y Grand Picasso.

Saludos!

Arturo82
12/03/2018, 16:53
Arturo82, chewbacca, Yo he pedido la versión de 150 cv diésel con cambio automático.
Antes de encargarlo hice la prueba con un vehículo similar y la verdad que desde parado se nota el peso, sin embargo, una vez inicias la marcha el motor es suficiente. En mi caso para comparar tengo un seat Leon mkIII de 122 CV y lo notebastante parecido en cuanto aceleración. Es decir lo veo suficiente sin esperar unas prestaciones de infarto.
Otro vehículo con el que puedo comparar es el 740I de mi padre y la verdad que las diferencias son notables pero digamos que son vehículos que juegan en ligas diferentes

Respecto a elegir la versión de 150 cv o de 190 cv creo que depende del uso que le vayáis a dar el vehículo, si buscáis consumos lo más contenidos posibles iros al de 150cv (ojo el de 190 cv el consumo es parecido) si buscáis mas prestaciones coger el de 190 sin dudarlo. Otro punto a destacar es el cambio, ya que para mi este tipo de vehículos deben ir acompañados de cambio automático. La verdad que si yo llego haber ido a por un motor gasolina solo por el DSG me habría cogido la versión de 190 cv.

Por último una cuestión que creo que se debe tener en cuenta es el carburante, pensar que actualmente los diesel tienen los días contados y si pensais tener el coche muchos años es algo que tenéis que tener en cuenta. En mi caso elegí el diésel por los km que hago al año y para curarme en salud he hecho un renting para ver como evoluciona todo.

Un saludo y espero que os resuelva alguna duda.

Hola

Para la eleccion del gasolina tuve en cuenta sobre todo el tema de contaminacion, ya que yo vivo en Madrid capital y de aqui a no pocos años se van a poner durillos con este tema. En cuanto a velocidad, no soy de los que corre muchiiiiisimo, de vez en cuando si que le meto algun apreton al coche, pero como norma general en viajes, 130-140. En mi caso, teniendo una Grand Picasso de 110cv, si que le note diferencia en cuanto a respuesta, agilidad, agarre, otro mundo vamos.

Saludos!

Arturo82
12/03/2018, 16:57
Me interesará leer tus impresiones cuando lo tengas. Yo le estoy dando muchas vueltas y aunque seguramente no empezaré a mirar hasta verano estoy casi decidido a comprar gasolina (y probablemente el 1.5, porque el 2.0 -salvo sorpresa- es de una diferencia exagerada)
A eso se suma que no creo que pase de 10-15 mil kms al año (tengo intención de quedarme con el otro coche) y sólo usarlo para viajes, que además salvo un par de veces al año serán carreteras mayoritariamente llanas (Castilla). Además espero también notar una gran diferencia respecto a mi 1.6 gasolina atmosférico actual (igual hasta gasta menos y todo), el único miedo que me da es que en algunas circunstancias (cargado y subidas de autovía del 6-7% le pueda costar algo subir), pero imagino que quitando una marcha (o dos) se podrá solucionar
Un saludo y espero tus impresiones, así como todo lo que me puedan decir los que compren el 2.0 tsi 190, que son en los que estoy interesado

Hola

En mi caso he optado por gasolina, tema contaminacion como comento un poco mas arriba y por que la media que hago esta en torno a 15000km/año. Tengo la Gran Picasso que hace 5 años en junio con 82500km ahora mismo y es el vehículo principal de la casa. El salto a diesel y a DSG economicamente en mi caso era inviable, ya me ha costado sudor y lágrimas venderla la moto a mi mujer para cambiar el coche con menos de 5 años, como para empezar a meterle cosas que disparan considerablemente el precio.

Saludos!

Juanma82
12/03/2018, 17:08
¿Alguien sabe si los tsi llevan cadena o correa?...,por mas que he buscado no encuentro nada,el tsi 190 imagino que sera el 2.0 tfsi 190 cv nuevo que monta el a4.

procesos
12/03/2018, 20:49
Este es lo nuevo digital cookpit del PASSAT MY18

ACTIVE INFO DISPLAY VW PASSAT 2017/2018 QUICK WALKTHROUGH - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]
El coche esta todo de origen. El coche es de Febrero y por lo menos durante 2 años no voy a tocar en nada para que ocurra algo y estes se ponen de fuera con la garantia.
La cuestion es que yo no tengo mucho tiempo para andar con el coche en taller. Cuando compras un coche nuevo es para que no deje tirado y que no tengas andar siempre a camiño del taller. Normal los coches nuevos por lo menos los 4 primeros años no tenerem problemas.
Ya empesamos con tontarias es male signal, entre muchos puede salir uno mal y alguien le puede tocar.
Es mismo el chibato del motor, ayer fue dar una vuelta y he conducido en manual 5vel 3000rpm en autovia durante 10km.
Hoy ya tenia el chibato apagado.
@procesos he pedido el informe pero no he recebido nada. Lo recebimos en nuestro correo o recebimos en buzon de car-net?




Enviado desde mi SM-N910F mediante TapatalkBuenas noches,

El informe te llega a car-net, lo puedes consultar en el móvil o en el pc.

Lo de que te pueda salir el tuyo con un fallo entre muchos es lo que me pasó a mí, que tuvieron que cambiarle toda la moqueta del piso y estuvo una semana en el taller y luego lo tuve que volver a llevar por un ruido producido por la sujeción del airbag de cabeza de las plazas traseras cogido con mucha tensión que provocaba un ruido al moverse el chasis, pero ahora está todo perfecto. Estas cosas son solucionables y propias de un vehículo nuevo, y no por ello hay que dejar de pensar que es un gran coche.

Una duda que me ha surgido después de tus comentarios y el vídeo que has subido, tu coche es un Passat o un Arteon? , te lo digo porque si dices que no has cambiado el cuadro y en los nuestros es diferente, no hay otra explicación, ya que no creo que volkswagen haya cambiado el digital cockpit del Arteon sin más, no?, ya nos contarás y sacaras de dudas!!

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

nmms.ratinho
13/03/2018, 01:26
Buenas noches,

El informe te llega a car-net, lo puedes consultar en el móvil o en el pc.

Una duda que me ha surgido después de tus comentarios y el vídeo que has subido, tu coche es un Passat o un Arteon? , te lo digo porque si dices que no has cambiado el cuadro y en los nuestros es diferente, no hay otra explicación, ya que no creo que volkswagen haya cambiado el digital cockpit del Arteon sin más, no?, ya nos contarás y sacaras de dudas!!

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

El mio es un Passat MY18
Lo puedes sacar una foto de tu digital cockpit porfa.
Solo salir de dudas, cuando dices que es diferente hasta que punto?
Deve tener outra configuracion, porque el mio tiene esta como del video.
Ya veremos tambien como viene estes Arteon de 2018
Mucha diferencia no deve tener ya que el digital cockpit es instalado VW GOLF, PASSAT, ARTEON, TIGUAN y los hibridos lo se que tiene una configuracion diferente

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Arturo82
13/03/2018, 07:36
Hola

Tras el fiasco con el Emergency Assist y el ACC con el cambio manual, hoy vamos a hablar con el vendedor del concesionario para ver como saldria uno cambio DSG. Me podéis confirmar que el Emergency Assist viene de serie en todos los coches o es un extra que hay que pedir?? Estariamos hablando del acabado R-Line.

Saludos!

procesos
13/03/2018, 08:21
El mio es un Passat MY18
Lo puedes sacar una foto de tu digital cockpit porfa.
Solo salir de dudas, cuando dices que es diferente hasta que punto?
Deve tener outra configuracion, porque el mio tiene esta como del video.
Ya veremos tambien como viene estes Arteon de 2018
Mucha diferencia no deve tener ya que el digital cockpit es instalado VW GOLF, PASSAT, ARTEON, TIGUAN y los hibridos lo se que tiene una configuracion diferente

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

No obstante, tecnológicamente aunque en el Arteon han dado un paso más que en el Passat, es todo muy similar por lo que aquí podemos seguir ayudándote claro está, con todo aquello que tengas dudas y seamos capaces de resolverlas.

Un Saludo,

procesos
13/03/2018, 08:30
Hola

Tras el fiasco con el Emergency Assist y el ACC con el cambio manual, hoy vamos a hablar con el vendedor del concesionario para ver como saldria uno cambio DSG. Me podéis confirmar que el Emergency Assist viene de serie en todos los coches o es un extra que hay que pedir?? Estariamos hablando del acabado R-Line.

Saludos!

[Only registered and activated users can see links]

Mirando en las configuraciones posibles, el motor que has elegido No tiene posibilidad de DSG, tendrías que pasarte al modelo de 190cv en gasolina, que de partida sube unos 6.000€ o pasarte el 150TDI que sube sobre 5.000€ en relación al tuyo, pero eso sí, es diesel con el addblue, lo mejor es que entres en el configurador de volkswagen en la web ([Only registered and activated users can see links]) y ahí verás todo lo necesario, los precios luego en el concesionario cambiarán ya que una cosa es lo que está publicado (precios de lista) y otra son los descuentos, etc., que te aplicarán en el concesionario que siempre son menores.

Si haces esto irás más preparado a ver al comercial y poder hacerle los planteamientos oportunos pero siendo conocedor de los detalles que necesitas, que una vez configures el vehículo puedes imprimir y ver lo que lleva de serie y lo que ha sido sustituido por algún opcional que hayas podido introducir.

Un Saludo y ya nos contarás qué decisión tomas!!

nmms.ratinho
13/03/2018, 09:34
[Only registered and activated users can see links]

No obstante, tecnológicamente aunque en el Arteon han dado un paso más que en el Passat, es todo muy similar por lo que aquí podemos seguir ayudándote claro está, con todo aquello que tengas dudas y seamos capaces de resolverlas.

Un Saludo,

[Only registered and activated users can see links]
Por el tema digital cockpit del marcador de los 120km/h antes creia que era falta muy grave ya en nuestros paises el limite de velocidade es de 120km/h pero despues de andar con el mio creo que no es asi.
Por que tienes outros dos marcadores uno en el tacometro do lado direcho abajo y ademas puedes poner en lo centro de la pantalla la velocidad.
Cuanto al coche de un Passat al Arteon lo separa la evolucion de 3años, todos los errores de construcion del Passat fueron subsanados en el Arteon
Soy loco por coches y a mi el Arteon me gusta el morro y las puertas sin marcos. Pero creio que VW hay pasado un pilin porque los dos coches son montados sobre la misma plataforma, el interior es calcado uno de otro, las llantas Rosario de 20° son las mismas del CC ademas extra, motores y cajas las mismas.
Donde estan los 8000€ de diferencia de un coche al otro, solo alguno cambio estetico.
Podia ter comprado un Arteon Rline pelado pero me gusta los coches bien equipados por eso me fue al Passat.
Y como lo dices los dos son muy similares y te agradesco muchissimo la ayuda que tienes prestado.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

pampe
13/03/2018, 10:54
Buenos días!! Me acaban de informar que el coche ya está de camino a Santander!! Son 3-4 días, no?? Desde que sale hasta que llega, bueno, 3 semanas hasta que lo tenga en el concesionario, así que para la primera semana de abril más o menos, ya que está Semana Santa por medio!! Que ganas!!

Rixhar
13/03/2018, 11:01
Hola

Tras el fiasco con el Emergency Assist y el ACC con el cambio manual, hoy vamos a hablar con el vendedor del concesionario para ver como saldria uno cambio DSG. Me podéis confirmar que el Emergency Assist viene de serie en todos los coches o es un extra que hay que pedir?? Estariamos hablando del acabado R-Line.

Saludos!


para que te funcione el Emergency Assist y el ACC, necesitas llevar tambien el park assist, osea que es opcional, supongo que en breve tambien saldra para el motor que tu quieres, o te esperas un poco mas, o te tienes que pasar a otro motor.

procesos
13/03/2018, 17:19
para que te funcione el Emergency Assist y el ACC, necesitas llevar tambien el park assist, osea que es opcional, supongo que en breve tambien saldra para el motor que tu quieres, o te esperas un poco mas, o te tienes que pasar a otro motor.

Buenas tardes,

@Rixhar, creo que estás equivocado con lo del Park assist, esto es un opcional que no tiene que ver nada con el Emergency assist y el ACC.

Un Saludo,

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Chewbacca
13/03/2018, 17:50
Hola

Tras el fiasco con el Emergency Assist y el ACC con el cambio manual, hoy vamos a hablar con el vendedor del concesionario para ver como saldria uno cambio DSG. Me podéis confirmar que el Emergency Assist viene de serie en todos los coches o es un extra que hay que pedir?? Estariamos hablando del acabado R-Line.

Saludos!


No entiendo exactamente qué quieres decir con lo del chasco. Por lo que he estado leyendo varias páginas más atrás ¿entiendo que el coche aunque tenga de serie el Regulador o limitador de velocidad y la frenada de emergencia al ser manual no funciona o no funciona bien?
Si es así también me replantearía el modelo (1.5 manual) porque me parecen medidas de seguridad activa importantes y el coche es caro como para que cosas así no funcionen bien

Passatb8
13/03/2018, 18:21
De entre los paquetes de asistentes que se pueden escoger para el Arteon están:

1. Asistente de mantenimiento de carril, con aviso de ángulo muerto y tráfico trasero

2. Asistente de emergencia y asistente de tráfico, con mantenimiento de carril y aviso de ángulo muerto + tráfico trasero

En el Arteon con cambio manual solo puedes escoger la opción 1. Mientras que en el Arteon con DSG te da a elegir entre las dos opciones. Y solo la opción 2 incluye asistente de emergencia y de tráfico!!

Desde luego yo apostaria por el plus de seguridad + DSG, pero lástima que el motor tsi 150 cv no puede ser automático..

Un saludo

Passatb8
13/03/2018, 18:27
[Only registered and activated users can see links]

Si eliges la opción 2, te obliga a añadir el "Parck Assist"

Chewbacca
13/03/2018, 18:37
De entre los paquetes de asistentes que se pueden escoger para el Arteon están:

1. Asistente de mantenimiento de carril, con aviso de ángulo muerto y tráfico trasero

2. Asistente de emergencia y asistente de tráfico, con mantenimiento de carril y aviso de ángulo muerto + tráfico trasero

En el Arteon con cambio manual solo puedes escoger la opción 1. Mientras que en el Arteon con DSG te da a elegir entre las dos opciones. Y solo la opción 2 incluye asistente de emergencia y de tráfico!!

Desde luego yo apostaria por el plus de seguridad + DSG, pero lástima que el motor tsi 150 cv no puede ser automático..

Un saludo



¿entonces los asistentes de frenada de emergencia no son de serie?

procesos
13/03/2018, 19:01
[Only registered and activated users can see links]

Si eliges la opción 2, te obliga a añadir el "Parck Assist"

Buenas tardes,

Os estáis liando de mala manera, el park assist es el asistente de aparcamiento, es decir, que te localice el hueco donde aparcar y a excepción de acelerar y frenar y poner la D o la R en la caja de cambios que lo haces tú, el resto de maniobra lo ejecute el coche.

Un Saludo,

procesos
13/03/2018, 19:04
¿entonces los asistentes de frenada de emergencia no son de serie?

El front assist viene de serie según este párrafo:

Sist. vig. entorno "Front Assist", freno emergencia en ciudad (para reg. autom. de distancia ACC hasta 210 km/h)


Al menos en el r-line biturbo, pero esto es algo que se ve rápidamente para salir de dudas, entrar en la página que he puesto unos post más arriba donde tenéis el configurador del coche, seleccionar el modelo, motor, color y poco más y veréis que tenéis la opción de ver lo que trae de serie el modelo/motorización seleccionada.

Un Saludo,

Passatb8
13/03/2018, 19:06
Buenas tardes,

Os estáis liando de mala manera, el park assist es el asistente de aparcamiento, es decir, que te localice el hueco donde aparcar y a excepción de acelerar y frenar y poner la D o la R en la caja de cambios que lo haces tú, el resto de maniobra lo ejecute el coche.

Un Saludo,

[Only registered and activated users can see links]

No lo estoy liando en absoluto, solo digo que en el configurador de VW te obliga a añadir el Parck Assist cuando escoges la opción de 2 que indico arriba. El porque? No lo sé!!

Mi actual Passat tengo ambos opciones y juraría que no tienen nada que ver, salvo el uso de los sensores laterales tanto para aparcar como la vigilancia del entorno..

Un saludo

Passatb8
13/03/2018, 19:08
El front assist viene de serie según este párrafo:

Sist. vig. entorno "Front Assist", freno emergencia en ciudad (para reg. autom. de distancia ACC hasta 210 km/h)


Al menos en el r-line biturbo, pero esto es algo que se ve rápidamente para salir de dudas, entrar en la página que he puesto unos post más arriba donde tenéis el configurador del coche, seleccionar el modelo, motor, color y poco más y veréis que tenéis la opción de ver lo que trae de serie el modelo/motorización seleccionada.

Un Saludo,

En el Arteon 1.5 TSI también viene de serie lo que comentas
Sist. vig. entorno "Front Assist", freno emergencia en ciudad (para reg. autom. de distancia ACC hasta 210 km/h)

procesos
13/03/2018, 19:16
[Only registered and activated users can see links]

No lo estoy liando en absoluto, solo digo que en el configurado de VW te obliga a añadir el Parck Assist cuando escoges la opción de 2 que indico arriba. El porque? No lo sé!!

Mi actual Passat tengo ambos opciones y juraría que no tienen nada que ver, salvo el uso de los sensores laterales tanto para aparcar como la vigilancia del entorno..

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo y disculpad el error!!!!

Rixhar
13/03/2018, 19:23
Vamos a ver, el que tenga que llevar el park assits es por la sencilla razon que no puede girar el volante, las demas opciones funicionaria, pero no tiene sentido que el volante no gire en caso de emergencia o por mantenimiento de carril.

Ademas estoy seguro de este tema porque lo estuve mirando a conciencia, y tuve que pagar el park assits por ese motivo.

Passatb8
13/03/2018, 20:01
¿entonces los asistentes de frenada de emergencia no son de serie?

Si son de serie, o al menos así lo entiendo

Esto pone de serie si configuras el Arteon con el TSI 1,5

Sist. vig. entorno "Front Assist", freno emergencia en ciudad (para reg. autom. de distancia ACC hasta 210 km/h)

Un saludo

pampe
13/03/2018, 20:54
[Only registered and activated users can see links]

No lo estoy liando en absoluto, solo digo que en el configurador de VW te obliga a añadir el Parck Assist cuando escoges la opción de 2 que indico arriba. El porque? No lo sé!!

Mi actual Passat tengo ambos opciones y juraría que no tienen nada que ver, salvo el uso de los sensores laterales tanto para aparcar como la vigilancia del entorno..

Un saludo
Efectivamente, las configuraciones no se entienden, ya que yo conseguí que pudiera coger el teléfono confort con el paquete invierno, que no lo había antes, y el bussines no lo puedes pillar con ese paquete, en cambio en el diésel de 240 puedes combinarlo!! Algo inexplicable!!

Arturo82
13/03/2018, 22:56
Hola

Al final me quedo como estaba, 1.5 TSI manual, el siguiente con DSG se iba bastante de presupuesto. En cuanto al ACC me comenta que funciona hasta los 10km/h teniendo tú que ir regulando las marchas en el cambio para adecuar el regimen a la marcha.

Pero vamos, reitero, pasar de mi Picasso al Arteon es un graaaaaan cambio para mi. Ademas que tengo otros proyectos personales entre manos como la compra de una casa y no puedo gastarme tanto en el coche, aunque ya me gustaria.

Saludos!

pampe
14/03/2018, 01:57
Alguna noticia más los que estáis también en la semana 10 de fabricación??

chaky
14/03/2018, 08:30
Alguna noticia más los que estáis también en la semana 10 de fabricación??Ninguna. Por lo que entiendo el coche esta en la campa de Santander. Pero no se más.

Me habeis dejado preocupado con lo que comentabais antes sobre el park assist. Es cierto que al no cogerlo, no te dejaba coger la opción de asistencia de emergencia o algo llamado similar. Alguien que no tenga el aparcamiento automatico sabe si el coche tiene el asistente de emergencia que para el coche solo y lo lleva al arcén??

Por otra parte.. cómo pretendeis hacer el rodaje? Segun el manual sí que hay que hacerlo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

petrolo
14/03/2018, 08:39
No conozco los asistentes del Arteon pero entiendo que no diferirán de los del Passat pues comparten electrónica, creo que estáis confundiendo el Exit Assist con el Front Assist, una cosa es el asistente de frenada marcha atrás (Exit Assist) que utiliza los sensores del park assist y side assist para detectar tráfico trasero y otra el asistente de frenada de emergencia en ciudad (front assist) que utiliza el radar del ACC

pampe
14/03/2018, 08:41
Ninguna. Por lo que entiendo el coche esta en la campa de Santander. Pero no se más.

Me habeis dejado preocupado con lo que comentabais antes sobre el park assist. Es cierto que al no cogerlo, no te dejaba coger la opción de asistencia de emergencia o algo llamado similar. Alguien que no tenga el aparcamiento automatico sabe si el coche tiene el asistente de emergencia que para el coche solo y lo lleva al arcén??

Por otra parte.. cómo pretendeis hacer el rodaje? Segun el manual sí que hay que hacerlo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo siempre, aunque digan que no hace falta por que los coches ya vienen rodados, los primeros 3000km nunca paso de 3500 rpm, y luego poco a poco voy subiendo, siempre lo hice con todos los coches que tuve, y nunca me dieron problema. Pero es una opinión particular. Un saludo

petrolo
14/03/2018, 08:42
No conozco los asistentes del Arteon pero entiendo que no diferirán de los del Passat pues comparten electrónica, creo que estáis confundiendo el Exit Assist con el Front Assist, una cosa es el asistente de frenada marcha atrás (Exit Assist) que utiliza los sensores del park assist y side assist para detectar tráfico trasero y otra el asistente de frenada de emergencia en ciudad (front assist) que utiliza el radar del ACC

@chaky el asistente de emergencia que en caso de "jamacuco del conductor" detiene el vehículo requiere del cambio automático, piensa que con cambio manual, al reducir la velocidad por debajo del régimen de rpm de la marcha engranada, el coche se calaría pudiendo causar un accidente.

chaky
14/03/2018, 09:45
@chaky el asistente de emergencia que en caso de "jamacuco del conductor" detiene el vehículo requiere del cambio automático, piensa que con cambio manual, al reducir la velocidad por debajo del régimen de rpm de la marcha engranada, el coche se calaría pudiendo causar un accidente.Sí sí, en eso estoy de acuerdo. Pero la duda es si al no haber elegido el park assist también lo trae. Como comentan arriba no te deja elegir el asistente de emergencia en el configurador si no eliges a la vez el park assist. Por contra, si no no coges el park assist solo te viene con mantenimiento de carril aviso de angulo muerto y trafico trasero y luego te incluye ademas front assist y side assit. Pero no asistente de emergencia.

Haced pruebas con el configurador para entenderlo. Con lo que me gustaba el asistente de emergencia!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

dalomar
14/03/2018, 10:33
[Only registered and activated users can see links]
Respecto al asistente de frenada de emergencia (Front assist) es independiente a los demás y funciona siempre, al no ser que lo desactives e inmediatamente tienes un aviso en el Digital Cockpit con el símbolo de peligro e indica off para que tengas en cuenta que está desactivado.
El asistente de frenada/parada del coche por “desvanecimiento” del conductor, va asociado a llevar activado el ACC y Lane Assist sino el coche no se va a detener por si solo, ya que el control lo llevas tú, aceleras, frenas y giras cuando quieres, sin que el sistema te oponga resistencia por ejemplo al cambiar de carril sin usar intermitente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rixhar
14/03/2018, 13:05
Ninguna. Por lo que entiendo el coche esta en la campa de Santander. Pero no se más.

Me habeis dejado preocupado con lo que comentabais antes sobre el park assist. Es cierto que al no cogerlo, no te dejaba coger la opción de asistencia de emergencia o algo llamado similar. Alguien que no tenga el aparcamiento automatico sabe si el coche tiene el asistente de emergencia que para el coche solo y lo lleva al arcén??

Por otra parte.. cómo pretendeis hacer el rodaje? Segun el manual sí que hay que hacerlo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Ya te puedo decir que a mi, me paso exactamente lo mismo, por eso me vi obligado a coger el park assits, ( algo que me daba igual tenerlo) en caso de un jamacuco del conductor al no tener park assits el coche no se para en el arcen, por lo menos eso fue lo que me dijeron en varios concesionarios, tampoco lo puedo afirmar rotundamente porque no tengo el coche aun, pero repito lo mismo que he dicho antes, si no tienes park assits el mecanismo que gira el volante no funciona.

Creo que se estan confudiendo terminos, una cosa es sistema de emergencia en caso de desvanacimiento del conductor, y otra son los demas sistemas que no necesitan girar el volante, como pueden ser el mantenimiento de carril, ACC, side assits, front assits, etc

Juanma82
14/03/2018, 13:17
Buenas tardes a todos,hoy me ha surgido una duda respecto a un vídeo que vi el otro día,la suspensión autoadaptativa DCC cuando la pones en modo sport en el valor más duro,se baja 15 mm...?,el otro día viendo una prueba inglesa me pareció entenderlo y en alguna prueba aquí en España en alguna vez me pareció entender lo mismo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
14/03/2018, 13:25
Buenas tardes a todos,hoy me ha surgido una duda respecto a un vídeo que vi el otro día,la suspensión autoadaptativa DCC cuando la pones en modo sport en el valor más duro,se baja 15 mm...?,el otro día viendo una prueba inglesa me pareció entenderlo y en alguna prueba aquí en España en alguna vez me pareció entender lo mismo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

es correcto, tienes en el navegador la opcion de regular el DCC y en el modo sport llega a bajar la suspension

Juanma82
14/03/2018, 14:06
es correcto, tienes en el navegador la opcion de regular el DCC y en el modo sport llega a bajar la suspensionGracias Rixhar,algo había entendido,te lo agradezco mucho,solo me queda la duda si es cadena o correa de distribución,imagino que el 2.0 será cadena,sé que en el pasado lo fueron pero hubo numerosos problemas con el tensor y se volvió a la correa, actualmente los tsi lo desconozco, imagino que en motores 1.0,1.1,1.4,1.5 serán correa y los 2.0 cadena,pero como digo lo desconozco.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

dalomar
14/03/2018, 14:31
Ya te puedo decir que a mi, me paso exactamente lo mismo, por eso me vi obligado a coger el park assits, ( algo que me daba igual tenerlo) en caso de un jamacuco del conductor al no tener park assits el coche no se para en el arcen, por lo menos eso fue lo que me dijeron en varios concesionarios, tampoco lo puedo afirmar rotundamente porque no tengo el coche aun, pero repito lo mismo que he dicho antes, si no tienes park assits el mecanismo que gira el volante no funciona.

Creo que se estan confudiendo terminos, una cosa es sistema de emergencia en caso de desvanacimiento del conductor, y otra son los demas sistemas que no necesitan girar el volante, como pueden ser el mantenimiento de carril, ACC, side assits, front assits, etc

Puede que esté confundido, o puede que hayan cambiado los asistentes, lo que sí que tengo claro es que los asistentes funcionan como he explicado en mi anterior post (por lo menos en el Passat)y, el Line Assist si que necesita del sistema para girar el volante, por eso te mantiene en el carril, el volante se mueve solo, lo que no sé si en el Passat ante desvanecimiento el coche se queda parado en el carril en el que te encuentres, o el coche se aparta al arcén.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

procesos
14/03/2018, 14:59
Buenas tardes a todos,hoy me ha surgido una duda respecto a un vídeo que vi el otro día,la suspensión autoadaptativa DCC cuando la pones en modo sport en el valor más duro,se baja 15 mm...?,el otro día viendo una prueba inglesa me pareció entenderlo y en alguna prueba aquí en España en alguna vez me pareció entender lo mismo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Buenas tardes,

En relación al tema del DCC creo que sólamente interviene en la dureza de los amortiguadores y el que está rebajado y es 5mm es el que monta el R-Line en concreto, algo que ya fue publicado en km77 y que podéis leer en el siguiente párrafo:

Hay tres sistemas de suspensión, uno convencional con amortiguadores de dureza fija y dos con amortiguadores de dureza variable. Estos dos últimos se llaman DCC «básico» (el que hemos probado) y Chasis R DCC. El Chasis R DCC rebaja la altura de la carrocería 5 milímetros con respecto al suelo y tiene un ajuste ligeramente más firme.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Como novedad en Volkswagen, la suspensión DCC del Arteon permite variar la dureza de los amortiguadores, además de con los perfiles de conducción Comfort, Normal y Sport, con una barra deslizable (a través del sistema multimedia) que amplía el rango de selección a 15 posiciones diferentes, desde Comfort+ a Sport+. La diferencia entre los extremos es muy evidente. En el modo más confortable esta suspensión suaviza muy bien las ondulaciones del asfalto y los baches que no producen un movimiento muy rápido de las ruedas. Aquellos baches que sí mueven las ruedas con mucha rapidez pueden llegar a sentirse con cierta brusquedad desde el interior. A este respecto nos es imposible determinar cuánto influyen los neumáticos de las unidades probadas, que en unos casos eran en medida 245/35 R20 y en otros 245/40 R19, siempre Pirelli PZero.

Un Saludo,

Juanma82
14/03/2018, 15:12
Buenas tardes,

En relación al tema del DCC creo que sólamente interviene en la dureza de los amortiguadores y el que está rebajado y es 5mm es el que monta el R-Line en concreto, algo que ya fue publicado en km77 y que podéis leer en el siguiente párrafo:

Hay tres sistemas de suspensión, uno convencional con amortiguadores de dureza fija y dos con amortiguadores de dureza variable. Estos dos últimos se llaman DCC «básico» (el que hemos probado) y Chasis R DCC. El Chasis R DCC rebaja la altura de la carrocería 5 milímetros con respecto al suelo y tiene un ajuste ligeramente más firme.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Como novedad en Volkswagen, la suspensión DCC del Arteon permite variar la dureza de los amortiguadores, además de con los perfiles de conducción Comfort, Normal y Sport, con una barra deslizable (a través del sistema multimedia) que amplía el rango de selección a 15 posiciones diferentes, desde Comfort+ a Sport+. La diferencia entre los extremos es muy evidente. En el modo más confortable esta suspensión suaviza muy bien las ondulaciones del asfalto y los baches que no producen un movimiento muy rápido de las ruedas. Aquellos baches que sí mueven las ruedas con mucha rapidez pueden llegar a sentirse con cierta brusquedad desde el interior. A este respecto nos es imposible determinar cuánto influyen los neumáticos de las unidades probadas, que en unos casos eran en medida 245/35 R20 y en otros 245/40 R19, siempre Pirelli PZero.

Un Saludo,



Hola procesos,el mio si lleva el paquete r-line y el dcc en llanta 20 rosario,era una duda que tenia,como digo mas atras en alguna prueba hacen referente a lo comentado,y me parece muy interesante que se bajase lo que dicen....pero acabo de leer en la web de volkswagen que es precisamente como dice km77,aun asi me acuerdo cuando en 2011 compre mi a6 con suspension s-line,que cuando llego el coche y fui al conce le comente al comercial si se podia bajar la suspension un poco mas de como venia,y lo pudieron hacer sin problema,preguntare si es posible con el arteon,mil gracias procesos!!!

petrolo
14/03/2018, 15:26
Ya te puedo decir que a mi, me paso exactamente lo mismo, por eso me vi obligado a coger el park assits, ( algo que me daba igual tenerlo) en caso de un jamacuco del conductor al no tener park assits el coche no se para en el arcen, por lo menos eso fue lo que me dijeron en varios concesionarios, tampoco lo puedo afirmar rotundamente porque no tengo el coche aun, pero repito lo mismo que he dicho antes, si no tienes park assits el mecanismo que gira el volante no funciona.

Creo que se estan confudiendo terminos, una cosa es sistema de emergencia en caso de desvanacimiento del conductor, y otra son los demas sistemas que no necesitan girar el volante, como pueden ser el mantenimiento de carril, ACC, side assits, front assits, etc


Puede que esté confundido, o puede que hayan cambiado los asistentes, lo que sí que tengo claro es que los asistentes funcionan como he explicado en mi anterior post (por lo menos en el Passat)y, el Line Assist si que necesita del sistema para girar el volante, por eso te mantiene en el carril, el volante se mueve solo, lo que no sé si en el Passat ante desvanecimiento el coche se queda parado en el carril en el que te encuentres, o el coche se aparta al arcén.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es tal cual como dice Dalomar, el sistema de mantenimiento de carril gira el volante para mantenerte dentro del carril. Yo tampoco tengo claro que el coche se vaya al arcén , por los vídeos de su funcionamiento que vi en su día enciende los warnings y se va deteniendo poco a poco en el mismo carril donde te encuentras.

Rixhar
14/03/2018, 16:13
El arteon si se aparta en el arcén, por ese motivo necesita el Park assits, que no tiene que ver con el de mantenimiento de carril, son dos sistemas distintos, aunque use cosas en común, por aquí os dejo un artículo donde lo explica.
AsÃ* funciona el sistema de seguridad Emergency Assist del Volkswagen Arteon ([Only registered and activated users can see links])

En caso de que en tal punto siga sin tomar el control, el Emergency Assist activa un proceso de parada de emergencia. El vehículo activará las luces de emergencia e irá frenando y apartándose a un extremo de la calzada, al arcén de la vía, donde se detendrá por sí solo. Todo esto tomando como punto de partida los datos de otros sistemas de seguridad activa como el control de crucero adaptativo, el Lane Assist o el Side Assist. Mediante ultrasonidos realizará un chequeo de los vehículos u obstáculos que pueda haber alrededor del Arteon. La última parte del proceso es la detención completa del mismo.

Rixhar
14/03/2018, 16:19
Por aquí os dejo otro enlace donde incluso tenéis un video

¿Sabes lo que es el Emergency Assist? Vas a alucinar -- Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])
Entra en este vídeo y mira cómo funciona el sistema Emergency Assist del Volkswagen Arteon. Este asistente en caso de emergencia médica controla la actividad del conductor y, en caso de que reaccione, puede acelerar, frenar u hacer cambios de carril. Dale al play y conoce todos los detalles, ¡vas a alucinar!

procesos
14/03/2018, 16:37
Hola procesos,el mio si lleva el paquete r-line y el dcc en llanta 20 rosario,era una duda que tenia,como digo mas atras en alguna prueba hacen referente a lo comentado,y me parece muy interesante que se bajase lo que dicen....pero acabo de leer en la web de volkswagen que es precisamente como dice km77,aun asi me acuerdo cuando en 2011 compre mi a6 con suspension s-line,que cuando llego el coche y fui al conce le comente al comercial si se podia bajar la suspension un poco mas de como venia,y lo pudieron hacer sin problema,preguntare si es posible con el arteon,mil gracias procesos!!!

Buenas tardes,

Parece que tenemos en común lo del A6 con el paquete s-line del 2011 , el mío lo compré con la suspensión neumática y ahí si subía y bajaba el coche según me interesara, caminos con piedras, subidas a garajes para que no diesen los bajos, etc. Yo desde luego estoy muy contento con el Arteon ahora y si me pusieran delante de nuevo mi anterior a6 nuevo y éste, me quedaría con el Arteon, tiene una conducción más directa, es más bonito y aunque Audi tenga un nivel de refinamiento mayor tanto en acabados, como en opciones de los extras, como el motor de 6 cilindros frente al de 4, el Arteon para mí es el coche más bonito que ha hecho VolksWagen y las sensaciones de conducción son muy muy buenas.

Un Saludo,

Juanma82
14/03/2018, 16:57
Buenas tardes,

Parece que tenemos en común lo del A6 con el paquete s-line del 2011 , el mío lo compré con la suspensión neumática y ahí si subía y bajaba el coche según me interesara, caminos con piedras, subidas a garajes para que no diesen los bajos, etc. Yo desde luego estoy muy contento con el Arteon ahora y si me pusieran delante de nuevo mi anterior a6 nuevo y éste, me quedaría con el Arteon, tiene una conducción más directa, es más bonito y aunque Audi tenga un nivel de refinamiento mayor tanto en acabados, como en opciones de los extras, como el motor de 6 cilindros frente al de 4, el Arteon para mí es el coche más bonito que ha hecho VolksWagen y las sensaciones de conducción son muy muy buenas.

Un Saludo,

Que casualidad....,el mio tambien llevaba pkt s-line interior y exterior,pero la suspension no era neumatica,lo que paso es cuando llego vino alto,vamos nada que ver con lo que vimos en exposicion, el comercial me comento que venia asi de fabrica,pero que no me preocupara que el dia de le entrega estaria mas bajo,y asi fue,desde luego los 4 años que lo tuve puedo decir que es uno de los mejores coches que he tenido con creces,el unico pero que le podria poner es el espacio de las plazas traseras y la entrada del maletero,que para ser una berlina grande era algo insuficiente,por ejemplo a diferencia de mi actual superb que es una pasada lo bien aprovechado que esta todo el espacio.

Tambien tengo que comentar,que en ese momento era el mas bonito de lejos,comparondolo con la competencia,ademas no te imaginas lo que me arrepenti de cambiarlo,el siguiente fue el serie 5 y fue un calvario,con decirte que se me fue la cadena de distribucion te digo todo....,y nunca fue como el a6,ni por motor,ni por cambio,ni por insonorizacion,ni por funcionalidad....es el unico cambio que he hecho que siempre me arrepentire,pero bueno ya sabemos como es esto....,y despues de dos años con el superb,que ojo,es cierto que no es un audi en cuanto materiales,pero es un cochazo calidad/precio impresionante,el salto que ha pegado skoda en cuanto a calidad y diseño con este coche es alucinante....,como me invitaron a la presentacion del arteon en el concesionario,al verlo fue amor a primera vista...ha si que nada otro vag jejeje,con el arteon es el sexto,yo he tenido practicamente de todo,audi,bmw,mercedes,volkswagen...mi experiencia personal me dice que son los coches que mas satisfaccion me han dado,por conduccion general,acabados,y prestaciones/consumo.

Passatb8
14/03/2018, 19:52
El arteon si se aparta en el arcén, por ese motivo necesita el Park assits, que no tiene que ver con el de mantenimiento de carril, son dos sistemas distintos, aunque use cosas en común, por aquí os dejo un artículo donde lo explica.
AsÃ* funciona el sistema de seguridad Emergency Assist del Volkswagen Arteon ([Only registered and activated users can see links])

En caso de que en tal punto siga sin tomar el control, el Emergency Assist activa un proceso de parada de emergencia. El vehículo activará las luces de emergencia e irá frenando y apartándose a un extremo de la calzada, al arcén de la vía, donde se detendrá por sí solo. Todo esto tomando como punto de partida los datos de otros sistemas de seguridad activa como el control de crucero adaptativo, el Lane Assist o el Side Assist. Mediante ultrasonidos realizará un chequeo de los vehículos u obstáculos que pueda haber alrededor del Arteon. La última parte del proceso es la detención completa del mismo.

Yo creo que aquí está la clave de porque el emergency Assist necesita del Parck assist. Es por la novedad que trae el Arteon y que no tiene el Passat y es su capacidad de cambiar de carril y no solo girar siguiendo el carril!!

un saludo

petrolo
14/03/2018, 19:53
Por aquí os dejo otro enlace donde incluso tenéis un video

¿Sabes lo que es el Emergency Assist? Vas a alucinar -- Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])
Entra en este vídeo y mira cómo funciona el sistema Emergency Assist del Volkswagen Arteon. Este asistente en caso de emergencia médica controla la actividad del conductor y, en caso de que reaccione, puede acelerar, frenar u hacer cambios de carril. Dale al play y conoce todos los detalles, ¡vas a alucinar!

Pues en ese vídeo como ves no se detiene en el Arcén, textualmente en el vídeo minuto 1:09 dice "cambiar al carril de la derecha y detener el vehículo de forma segura", siempre habla de cambios de carril en ningún momento tan siquiera insinúa que pueda salir de ellos, y eso tiene una explicación lógica que es la línea continúa del margen derecho, el coche no sabe si lo que hay a su derecha es un arcén o es un carril en sentido contrario. Paciencia que en nada te dan el coche y puedes salir de dudas de primera mano :ok:

Rixhar
14/03/2018, 20:15
Pues en ese vídeo como ves no se detiene en el Arcén, textualmente en el vídeo minuto 1:09 dice "cambiar al carril de la derecha y detener el vehículo de forma segura", siempre habla de cambios de carril en ningún momento tan siquiera insinúa que pueda salir de ellos, y eso tiene una explicación lógica que es la línea continúa del margen derecho, el coche no sabe si lo que hay a su derecha es un arcén o es un carril en sentido contrario. Paciencia que en nada te dan el coche y puedes salir de dudas de primera mano :ok:
Si yo tengo mucha Paciencia, simplemente me limitó a lo que dos comerciales me dijeron en su momento, que si quiero sistema de emergencia tiene que llevar el Park assits, cosa que confirma el configurador de la web, y que además si busca en Internet también ya ves los artículos que he puesto, e incluso he visto algún video no se donde que lo hacía, también he visto un video que ponía una botella en el volante para engañar el sistema de seguridad del coche, pero vamos por esta insignificancia,
De si para en el arcén o en el carril derecho nadie va dejar de comprar el coche, pero eso es lo que manda, quieres sistema de emergencia pues a gastarsela pasta y poner el Park assits

chaky
14/03/2018, 22:47
Si yo tengo mucha Paciencia, simplemente me limitó a lo que dos comerciales me dijeron en su momento, que si quiero sistema de emergencia tiene que llevar el Park assits, cosa que confirma el configurador de la web, y que además si busca en Internet también ya ves los artículos que he puesto, e incluso he visto algún video no se donde que lo hacía, también he visto un video que ponía una botella en el volante para engañar el sistema de seguridad del coche, pero vamos por esta insignificancia,
De si para en el arcén o en el carril derecho nadie va dejar de comprar el coche, pero eso es lo que manda, quieres sistema de emergencia pues a gastarsela pasta y poner el Park assitsExacto. Pues yo no me había dado cuenta hasta ahora y he estado pensando equivocadamente que sí iba a traer el asistente de emergencia

Para los que estanos esperando sabed que el mio se fabricó la semana 10, el lunes concretamente. Que ya esta en la carpa de santander con portacoches asignado segun atencion al cliente y que casualmente hoy me han enviado un correo dsde volkswagen dandome la bienvenida. Igual es señalde que el coche ya ha sido dado de alta? En el conce aun no me han llamado

Queda poco ya!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

procesos
15/03/2018, 07:48
Exacto. Pues yo no me había dado cuenta hasta ahora y he estado pensando equivocadamente que sí iba a traer el asistente de emergencia

Para los que estanos esperando sabed que el mio se fabricó la semana 10, el lunes concretamente. Que ya esta en la carpa de santander con portacoches asignado segun atencion al cliente y que casualmente hoy me han enviado un correo dsde volkswagen dandome la bienvenida. Igual es señalde que el coche ya ha sido dado de alta? En el conce aun no me han llamado

Queda poco ya!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo y ya nos irás contando!!

pampe
15/03/2018, 08:49
Exacto. Pues yo no me había dado cuenta hasta ahora y he estado pensando equivocadamente que sí iba a traer el asistente de emergencia

Para los que estanos esperando sabed que el mio se fabricó la semana 10, el lunes concretamente. Que ya esta en la carpa de santander con portacoches asignado segun atencion al cliente y que casualmente hoy me han enviado un correo dsde volkswagen dandome la bienvenida. Igual es señalde que el coche ya ha sido dado de alta? En el conce aun no me han llamado

Queda poco ya!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Qué rapidez!! yo estoy esperando contestación, a ver si tengo la misma suerte!!! Un saludo

dalomar
15/03/2018, 10:18
Si yo tengo mucha Paciencia, simplemente me limitó a lo que dos comerciales me dijeron en su momento, que si quiero sistema de emergencia tiene que llevar el Park assits, cosa que confirma el configurador de la web, y que además si busca en Internet también ya ves los artículos que he puesto, e incluso he visto algún video no se donde que lo hacía, también he visto un video que ponía una botella en el volante para engañar el sistema de seguridad del coche, pero vamos por esta insignificancia,
De si para en el arcén o en el carril derecho nadie va dejar de comprar el coche, pero eso es lo que manda, quieres sistema de emergencia pues a gastarsela pasta y poner el Park assits

Está claro que has investigado por internet y, te lo han confirmado los comerciales y el configurador, es obligatorio el Park assist actualmente para el sistema de emergencia. Lo que no entiendo es el porqué, ya que simplemente con el Line Assist el coche realiza la parada si detecta que el conductor no reacciona, si pones una botella en el volante te aseguro que al sistema no lo engañas, el sistema detecta que no se produce movimiento en el volante y lo primero que hace es indicarte en el cockpit que cojas el volante, si persistes te realiza un aviso sonoro e inmediatamente después te pega el solo un frenazo para que reacciones, más allá ya no lo sé no lo he comprobado, pero hasta el frenazo por curiosidad lo he comprobado varías veces.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rixhar
15/03/2018, 12:34
El arteon es capaz de girar y cambiar de carril , con más ángulo de giro que con líne assits, todo esto según dicen, otra cosa será la realidad, y respecto a la botella en el volante, te aseguro que por Internet anda un video donde ponen una botella de agua entre los radios del volante y el coche no detecta que no actúa el conductor, si vuelvo a ver el video lo pondré por aquí para que lo veáis, o si alguien lo ve que lo ponga

Rixhar
15/03/2018, 12:59
No fue este el que yo vi, pero para el caso es muy similar, aquí veis como pone la botella y el coche no se entera de nada, desde el móvil no he sido capaz de encontrar el del arteon
[Only registered and activated users can see links]

dalomar
15/03/2018, 13:37
No fue este el que yo vi, pero para el caso es muy similar, aquí veis como pone la botella y el coche no se entera de nada, desde el móvil no he sido capaz de encontrar el del arteon

[emoji106], Viéndolo así no te voy a negar que es posible ya que el peso de la botella hace de contrapeso, cuando el coche mueve sólo el volante la botella contrarresta y se asimila a tener la mano en el volante porque con un leve movimiento el coche quita el aviso de seguridad. También te digo esa prueba en una recta sin problema, en curvas no lo haría.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

procesos
15/03/2018, 13:48
Buenas tardes,

No sé si habréis visto este video de más de 30 minutos de revistadelmotor.es sobre el Arteon, donde además lo compara con el Passat. la prueba es de un Elegance BiTDI 240cv.


[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

Rixhar
15/03/2018, 15:02
[emoji106], Viéndolo así no te voy a negar que es posible ya que el peso de la botella hace de contrapeso, cuando el coche mueve sólo el volante la botella contrarresta y se asimila a tener la mano en el volante porque con un leve movimiento el coche quita el aviso de seguridad. También te digo esa prueba en una recta sin problema, en curvas no lo haría.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues el video que vi del arteon con la botella llega a coger dos curvas y de noche, precisamente no eran curvas muy abiertas, tampoco es que fueran curvas cerradas, esta noche cuando llegue a casa si me da tiempo busco el video del que hablo

Juanma82
15/03/2018, 16:15
Buenas tardes,

No sé si habréis visto este video de más de 30 minutos de revistadelmotor.es sobre el Arteon, donde además lo compara con el Passat. la prueba es de un Elegance BiTDI 240cv.


[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,


Sin crear ningun tipo de polemica,vaya por delante....,yo probe en su dia el passat,y me decidi por el superb por espacio,maletero e insonorizacion en marcha,que queiro decir con esto,es mas que evidente que el passat es un coche mas avanzado y con mas tecnologia que el superb,y posiblemente con un diseño mas atractivo en exterior e interior,como mas apetecible,pero esto ya va en gustos,en la conduccion son coches muy parejos os lo puedo asegurar,para mi gusto personal como digo si me parecio que el superb tenia mejor insonorizacion interior....,pero al igual que pude probar durante un dia el arteon,me parece un coche distinto,no solo por su enfoque,si no por su dinamismo general,tiene otro enfoque,y eso se palpa en cuanto llevas unos pocos kms,aunque sean parecidos por dentro,son muy distintos en todo lo demas.

procesos
15/03/2018, 17:19
Sin crear ningun tipo de polemica,vaya por delante....,yo probe en su dia el passat,y me decidi por el superb por espacio,maletero e insonorizacion en marcha,que queiro decir con esto,es mas que evidente que el passat es un coche mas avanzado y con mas tecnologia que el superb,y posiblemente con un diseño mas atractivo en exterior e interior,como mas apetecible,pero esto ya va en gustos,en la conduccion son coches muy parejos os lo puedo asegurar,para mi gusto personal como digo si me parecio que el superb tenia mejor insonorizacion interior....,pero al igual que pude probar durante un dia el arteon,me parece un coche distinto,no solo por su enfoque,si no por su dinamismo general,tiene otro enfoque,y eso se palpa en cuanto llevas unos pocos kms,aunque sean parecidos por dentro,son muy distintos en todo lo demas.

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

Juanma82
15/03/2018, 17:47
[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

Buenas tardes compañero!!!

Totalmente de acuerdo contigo en todo,yo si note esa diferencia de la que hablamos,al igual que en la insonorizacion,un saludo.

dalomar
15/03/2018, 19:06
En mi caso mi intención en ningún momento, ha sido equiparar el Arteon al Passat no son iguales partiendo que uno es un Coupe y el otro una Berlina, es lo mismo que equiparar A5 y A4.
Yo he aportado mi experiencia con los diferentes asistentes pensando que serian muy similares, como la tecnología nunca se detiene en el Arteon son más eficaces, cosa que habéis ganado.
El Arteon es precioso, si optase por un coupe sería mi primera opción sin dudarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
15/03/2018, 19:23
Buenas tardes a todos

[Only registered and activated users can see links]

Incluso aquellos que lo critican en algo lo hacen en un aspecto, en la pérdida de “dinamismo” en conducción rápida en curvas lentas, probablemente castigado por su tamaño, claro!! Y que coche de este tamaño sale airoso en este terreno? He leído las pruebas del A7 sportback2018, del bmw 6 gran Coupé y Mercedes CLS 2018 y de todos dicen lo mismo, que por sus tamaños pierden “dinamismo”!! Eso si el más barato de estos 3 supera los 70.000€
No digo que el Arteon sea comparable a estos 3 que he mencionado, para nada, pero tampoco creo que el Arteon sea comparable a un A5 Sportback ni al bmw 4 gran Coupé (les gana por goleada)

De momento no tengo el Arteon para poder compararlo con mi actual Passat, pero prometo hacerlo cuando llegue el momento.

Un saludo

pampe
15/03/2018, 20:13
Me llamaron esta tarde y mi coche aún está en el puerto pendiente de asignar transporte, o algo parecido. Que les llame para la semana a a ver si ya estaba en camino. Así q antes de Semana Santa nada!!

procesos
15/03/2018, 20:52
En mi caso mi intención en ningún momento, ha sido equiparar el Arteon al Passat no son iguales partiendo que uno es un Coupe y el otro una Berlina, es lo mismo que equiparar A5 y A4.
Yo he aportado mi experiencia con los diferentes asistentes pensando que serian muy similares, como la tecnología nunca se detiene en el Arteon son más eficaces, cosa que habéis ganado.
El Arteon es precioso, si optase por un coupe sería mi primera opción sin dudarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que ninguno de nosotros tratamos de quitarle méritos ningunos al Passat, claro que no, seguro es el coche más vendido de la marca y eso es por algo, cierto es que el Arteon está más evolucionado, pero esto es normal, un coche de este año siempre tendrá tecnológicamente una evolución sobre otro modelo de hace unos años, la tecnología que hoy tiene el Arteon, la incorporarán el resto de coches en sus nuevas versiones, entre los que estará el nuevo Passat que supongo llegará a lo largo de este año.

Un Saludo,

procesos
15/03/2018, 20:55
Me llamaron esta tarde y mi coche aún está en el puerto pendiente de asignar transporte, o algo parecido. Que les llame para la semana a a ver si ya estaba en camino. Así q antes de Semana Santa nada!!

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo y suerte!!!,

Juanma82
15/03/2018, 21:12
Creo que ninguno de nosotros tratamos de quitarle méritos ningunos al Passat, claro que no, seguro es el coche más vendido de la marca y eso es por algo, cierto es que el Arteon está más evolucionado, pero esto es normal, un coche de este año siempre tendrá tecnológicamente una evolución sobre otro modelo de hace unos años, la tecnología que hoy tiene el Arteon, la incorporarán el resto de coches en sus nuevas versiones, entre los que estará el nuevo Passat que supongo llegará a lo largo de este año.

Un Saludo,Exactamente,así es!!!
Un nuevo Passat ya????

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
15/03/2018, 21:13
Creo que ninguno de nosotros tratamos de quitarle méritos ningunos al Passat, claro que no, seguro es el coche más vendido de la marca y eso es por algo, cierto es que el Arteon está más evolucionado, pero esto es normal, un coche de este año siempre tendrá tecnológicamente una evolución sobre otro modelo de hace unos años, la tecnología que hoy tiene el Arteon, la incorporarán el resto de coches en sus nuevas versiones, entre los que estará el nuevo Passat que supongo llegará a lo largo de este año.

Un Saludo,

Ya están diciendo que el nuevo tíguan vendrá más preparado aún que el arteon, es la evolución del mercado y como es lógico cada coche que sale nuevo al mercado sale más preparado, un amigo mio ha cogido un arona y la diferencia de precio es brutal respecto al arteon, pero es un coche que va muy bien equipado, esto pasa en muchos sectores, la propia marca al evolucionar su producto devalúa los productos anteriores, seguro que la próxima renovación del arteon devaluada los nuestros

Rixhar
15/03/2018, 21:14
Me llamaron esta tarde y mi coche aún está en el puerto pendiente de asignar transporte, o algo parecido. Que les llame para la semana a a ver si ya estaba en camino. Así q antes de Semana Santa nada!!

Yo llame al concesionario y la comercial no tenía ni idea de donde estaba mi coche, muy profesional por su parte.... Mañana llamaré a atención al cliente para ver si saco algo más de información

pampe
15/03/2018, 21:41
[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo y suerte!!!,
Ojalá!! No es que vayamos mi mujer y yo de viaje, pero igual con motivo de q nos llega, nos damos una vuelta x ahí!! ����

pampe
15/03/2018, 21:43
Yo llame al concesionario y la comercial no tenía ni idea de donde estaba mi coche, muy profesional por su parte.... Mañana llamaré a atención al cliente para ver si saco algo más de información
Yo ya no llamo al concesionario, las últimas veces envié mail o llame a atención al cliente, en este caso les escribí esta mñn y 3 horas después me llamaron para darme la información!!

pampe
15/03/2018, 21:50
Ya están diciendo que el nuevo tíguan vendrá más preparado aún que el arteon, es la evolución del mercado y como es lógico cada coche que sale nuevo al mercado sale más preparado, un amigo mio ha cogido un arona y la diferencia de precio es brutal respecto al arteon, pero es un coche que va muy bien equipado, esto pasa en muchos sectores, la propia marca al evolucionar su producto devalúa los productos anteriores, seguro que la próxima renovación del arteon devaluada los nuestros
De eso estoy seguro, pero todo lo q trae el Arteon, por ejemplo, Mercedes ya lo tenia desde hace casi 2 años, lo sé x el coche de mi padre q lo pilló en mayo hace 2 años, y trae todos los sistemas del Arteon!! Aunq yo poco pillé su coche, x eso me va a costar hacerme con todo.
Procesos, tú que ya lo tienes, lleva memoria interna para poder pasar música?? Igual es una tontería lo q estoy preguntando, pero como lo veo en otros coches, pero yo nunca lo tuve... salu2

Juanma82
15/03/2018, 21:59
De eso estoy seguro, pero todo lo q trae el Arteon, por ejemplo, Mercedes ya lo tenia desde hace casi 2 años, lo sé x el coche de mi padre q lo pilló en mayo hace 2 años, y trae todos los sistemas del Arteon!! Aunq yo poco pillé su coche, x eso me va a costar hacerme con todo.
Procesos, tú que ya lo tienes, lleva memoria interna para poder pasar música?? Igual es una tontería lo q estoy preguntando, pero como lo veo en otros coches, pero yo nunca lo tuve... salu2Yo en 2015 tuve un clase c state,un 250 CDI con pack AMG y bastante equipado....,y los sistemas de seguridad no son iguales a los de Volkswagen,es más ya quisieran que funcionaran igual...en otras cosas puede que estén por encima,pero ahí ya te digo que funcionalmente regular....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

pampe
15/03/2018, 22:28
Yo en 2015 tuve un clase c state,un 250 CDI con pack AMG y bastante equipado....,y los sistemas de seguridad no son iguales a los de Volkswagen,es más ya quisieran que funcionaran igual...en otras cosas puede que estén por encima,pero ahí ya te digo que funcionalmente regular....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Desconozco si él clase c los lleva o no, pero él clase s si q los tiene como opción, y estoy seguro por que fui yo quien negoció el coche, y se lo pegó completo.Puede ser q haya alguna diferencia, pero te aseguro q los sistemas son prácticamente los mismos, incluso la equipación, pero casi triplica su precio en mercedes, cosa q me asombró cuando compré el arteon, como un coche teniendo lo mismo, aun siendo diferente marca, puede costar el triple!! Cierto es q son coches bien distintos, ya q clase s es una berlina de más de 5 metros, pero aun así me parece exagerado.

Rixhar
15/03/2018, 23:11
Te puedo decir que el Acc y muchos de los sistemas de VW le pegan un buen repaso a Mercedes, pero en otros temas es a la viceversa, pero en eso precisamente no.

Respecto lo de meter música, depende del navegador que lleves, pero si llevas el media con meter una sd o un pendrive ya tienes solventado el problema

Juanma82
16/03/2018, 00:04
Desconozco si él clase c los lleva o no, pero él clase s si q los tiene como opción, y estoy seguro por que fui yo quien negoció el coche, y se lo pegó completo.Puede ser q haya alguna diferencia, pero te aseguro q los sistemas son prácticamente los mismos, incluso la equipación, pero casi triplica su precio en mercedes, cosa q me asombró cuando compré el arteon, como un coche teniendo lo mismo, aun siendo diferente marca, puede costar el triple!! Cierto es q son coches bien distintos, ya q clase s es una berlina de más de 5 metros, pero aun así me parece exagerado.Te puedo asegurar,y creeme,que como dice el compañero los asistentes no funcionan como en Volkswagen...bueno grupo vag en general,no estan nada afinados...,y del GPS comand mejor ni comentarlo,o por ejemplo el sistema de voz,mi padre tiene un glc con menos de un año,y tiene un cls shooting brake y el lo sabe por qué lo ha visto en mis coches....pero ese macho es pro mercedes jejeje y le da igual...de ahí no le mueven

Por otra parte es lógico la diferencia de precio,un s es equivalente a un Phantom o un a8,y aún así el mercedes es un pelin mas caro,pero bueno lo dicho,nos metemos en otros temas,y aquí hablamos del arteon jejeje,un saludo.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Andy45
16/03/2018, 04:18
Hola a todos. Hoy pase por el concesionario para ver un rline. El coche me gusta. Mi duda diésel o gasolina? El cambio sería para septiembre del año que viene por lo que no tengo ninguna prisa, lo malo es que se parece demasiado a mi bit Ojo. Por dentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pampe
16/03/2018, 05:15
Te puedo asegurar,y creeme,que como dice el compañero los asistentes no funcionan como en Volkswagen...bueno grupo vag en general,no estan nada afinados...,y del GPS comand mejor ni comentarlo,o por ejemplo el sistema de voz,mi padre tiene un glc con menos de un año,y tiene un cls shooting brake y el lo sabe por qué lo ha visto en mis coches....pero ese macho es pro mercedes jejeje y le da igual...de ahí no le mueven

Por otra parte es lógico la diferencia de precio,un s es equivalente a un Phantom o un a8,y aún así el mercedes es un pelin mas caro,pero bueno lo dicho,nos metemos en otros temas,y aquí hablamos del arteon jejeje,un saludo.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No sé cómo va ni uno ni otro, el S solo lo cogi 1 vez, lo q quería decir q el arteon viene tan completo como este mercedes, q va hasta arriba de extras. Pero el funcionamiento de todo lo desconozco. Pero me alegra saber q le da muchas vueltas en muchas cosas a mercedes, ya q era mi duda cuando lo compre, el glc o clase C eran candidatos. Gracias, un saludo
n

pampe
16/03/2018, 05:21
Te puedo decir que el Acc y muchos de los sistemas de VW le pegan un buen repaso a Mercedes, pero en otros temas es a la viceversa, pero en eso precisamente no.

Respecto lo de meter música, depende del navegador que lleves, pero si llevas el media con meter una sd o un pendrive ya tienes solventado el problema
Hola Rixhar, pillé el discover pro. Por eso le preguntaba a procesos, q lo tiene. Aunq no es q sea necesario , pero por saber. Gracias, un saludo

procesos
16/03/2018, 07:00
Exactamente,así es!!!
Un nuevo Passat ya????

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

procesos
16/03/2018, 07:05
De eso estoy seguro, pero todo lo q trae el Arteon, por ejemplo, Mercedes ya lo tenia desde hace casi 2 años, lo sé x el coche de mi padre q lo pilló en mayo hace 2 años, y trae todos los sistemas del Arteon!! Aunq yo poco pillé su coche, x eso me va a costar hacerme con todo.
Procesos, tú que ya lo tienes, lleva memoria interna para poder pasar música?? Igual es una tontería lo q estoy preguntando, pero como lo veo en otros coches, pero yo nunca lo tuve... salu2

[Only registered and activated users can see links]

Claro que lleva disco duro, al menos el discover pro, tiene 10gb para almacenar música, no obstante no te va a faltar ya que llevas ranuras para dos tarjetas SD, otros dos dispositivos USB, el jukebox (disco duro), un jack auxiliar, el reproductor de cd/dvd, conexión por bluetooth y por wifi a tu teléfono para escuchar música almacenada en éste o por spotify, en fin, que por tener música en el coche no va a ser desde luego!!!.

Un Saludo,

procesos
16/03/2018, 07:08
Hola a todos. Hoy pase por el concesionario para ver un rline. El coche me gusta. Mi duda diésel o gasolina? El cambio sería para septiembre del año que viene por lo que no tengo ninguna prisa, lo malo es que se parece demasiado a mi bit Ojo. Por dentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Ya nos irás contando más cosas sobre tus opiniones y decisión final sobre el modelo y motorización que más te encajaría.

Un Saludo,

Juanma82
16/03/2018, 08:54
No sé cómo va ni uno ni otro, el S solo lo cogi 1 vez, lo q quería decir q el arteon viene tan completo como este mercedes, q va hasta arriba de extras. Pero el funcionamiento de todo lo desconozco. Pero me alegra saber q le da muchas vueltas en muchas cosas a mercedes, ya q era mi duda cuando lo compre, el glc o clase C eran candidatos. Gracias, un saludo
nGracias a ti compañero!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Passatb8
16/03/2018, 09:05
Hola a todos. Hoy pase por el concesionario para ver un rline. El coche me gusta. Mi duda diésel o gasolina? El cambio sería para septiembre del año que viene por lo que no tengo ninguna prisa, lo malo es que se parece demasiado a mi bit Ojo. Por dentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Este va a ser mi primer coche gasolina, yo he sido siempre de diésel, pero con los pocos Kms que hago últimamente y sobre todo por todas las campañas anti diésel y las limitaciones de movilidad que amenazan de aplicar a los coches diésel en ciudades como Madrid, he decidido cambiarme ya a gasolina..

Asi que te iré informando del cambio, que espero a mejor, en los próximos meses...

un saludo

Passatb8
16/03/2018, 09:26
Yo personalmente, después de haber tenido un A6 3.0 TDI QUATTRO y Un BMW 530xd y ahora el Passat BITDI, VW es la marca más equilibrada en cuanto a Precio/Calidad de las que he tenido.. Que un Audi o un BMW sea mejores coches, sin duda, pero que merezcan ese plus en el coste para lo que de verdad ofrecen de más no estoy tan seguro. Además no se cuanto de racional hay en ese plus que supone que ofrecen las marcas Premium o es más emocional !!

De hecho esta va a ser la primera vez que repito marca y casi coche, con algunas diferencias claro. Lo que sí me ha supuesto una grata sorpresa es la buena acogida/oferta que he recibido por el Passat desde que lo puse en venta.. No me había pasado con el AUDI ni con el BMW, además en este caso lo he vendido a muy buen precio.

Un saludo

pampe
16/03/2018, 10:27
[Only registered and activated users can see links]

Claro que lleva disco duro, al menos el discover pro, tiene 10gb para almacenar música, no obstante no te va a faltar ya que llevas ranuras para dos tarjetas SD, otros dos dispositivos USB, el jukebox (disco duro), un jack auxiliar, el reproductor de cd/dvd, conexión por bluetooth y por wifi a tu teléfono para escuchar música almacenada en éste o por spotify, en fin, que por tener música en el coche no va a ser desde luego!!!.

Un Saludo,
Carajo, con perdón!! Facilidades si q tiene!!gracias

pampe
16/03/2018, 10:36
Yo personalmente, después de haber tenido un A6 3.0 TDI QUATTRO y Un BMW 530xd y ahora el Passat BITDI, VW es la marca más equilibrada en cuanto a Precio/Calidad de las que he tenido.. Que un Audi o un BMW sea mejores coches, sin duda, pero que merezcan ese plus en el coste para lo que de verdad ofrecen de más no estoy tan seguro. Además no se cuanto de racional hay en ese plus que supone que ofrecen las marcas Premium o es más emocional !!

De hecho esta va a ser la primera vez que repito marca y casi coche, con algunas diferencias claro. Lo que sí me ha supuesto una grata sorpresa es la buena acogida/oferta que he recibido por el Passat desde que lo puse en venta.. No me había pasado con el AUDI ni con el BMW, además en este caso lo he vendido a muy buen precio.

Un saludo
Estoy de acuerdo, yo siempre tuve Golf, el 3, 4 y 5, y ahora el nuevo de hace un año, que lo tiene mi mujer, y la verdad q nunca me dieron problema, bueno, excepto pijadas como cerradura, ventanillas... y los cilindros, q es típico de los golf. Pero de motor, etc nada de bada. Y conozco bien bmw y mercedes, x familiares q lo tienen, y la verdad q tanto en diseño como confort y mecánica, no tienen nada q envidiar, por eso me decido a seguir con Vw, y además el cambio q hago yo del golf 5 al arteon es un gran salto!! No me arrepiento en absoluto de no haber pillado Mercedes, q como bien dices, si lo hubiera cargado de extras como el arteon q pedí, me salía casi el doble de precio!!! Un saludo!!

Rixhar
16/03/2018, 11:00
Bueno pues me he informado de donde anda mi Arteon, resulta que mi coche no viene por santander, va a Eslovenia al puerto de Koper y luego va al puerto de tarragona, de la carpa de tarragona al concesionario, de momento no saben decirme donde esta mi coche, van hacer la consulta y el lunes o martes me informaran.

Osea que toca seguir esperando, santa paciencia .....

Passatb8
16/03/2018, 11:03
Bueno pues me he informado de donde anda mi Arteon, resulta que mi coche no viene por santander, va a Eslovenia al puerto de Koper y luego va al puerto de tarragona, de la carpa de tarragona al concesionario, de momento no saben decirme donde esta mi coche, van hacer la consulta y el lunes o martes me informaran.

Osea que toca seguir esperando, santa paciencia .....

[Only registered and activated users can see links]

En que ciudad lo compraste?

Animo, que ya te queda menos

chaky
16/03/2018, 11:18
Bueno pues me he informado de donde anda mi Arteon, resulta que mi coche no viene por santander, va a Eslovenia al puerto de Koper y luego va al puerto de tarragona, de la carpa de tarragona al concesionario, de momento no saben decirme donde esta mi coche, van hacer la consulta y el lunes o martes me informaran.

Osea que toca seguir esperando, santa paciencia .....Ánimo!! Queda poco ya!!!!

El martes me dijeron que tenia transporte asignado pero el conce aun no me ha llamado ni se nada!!! Me muerdo las uñas!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Rixhar
16/03/2018, 11:34
[Only registered and activated users can see links]

En que ciudad lo compraste?

Animo, que ya te queda menos

El mio fue comprado en Barcelona, pero vamos que tampoco saben donde esta exactamente, saben que esta fabricado pero no saben si esta en el barco, o donde esta.Me han dicho que haran la consulta y que hasta la semana que viene no me podran decir nada

El seguimiento que se podia hacer tiempo atras del coche a dia de hoy, parece imposible, por lo visto estan mejorando la web y ahora no tienen toda la informacion que tenian antes.

pampe
16/03/2018, 12:24
El mio fue comprado en Barcelona, pero vamos que tampoco saben donde esta exactamente, saben que esta fabricado pero no saben si esta en el barco, o donde esta.Me han dicho que haran la consulta y que hasta la semana que viene no me podran decir nada

El seguimiento que se podia hacer tiempo atras del coche a dia de hoy, parece imposible, por lo visto estan mejorando la web y ahora no tienen toda la informacion que tenian antes.
A ver si tienes suerte y para la semana lo tienes, ya q yo no lo espero ni de coña!! Aun está en puerto esperando transporte, según me dijeron ayer!! Así q na de na!! Pero ya queda poco

Rixhar
16/03/2018, 12:43
A ver si tienes suerte y para la semana lo tienes, ya q yo no lo espero ni de coña!! Aun está en puerto esperando transporte, según me dijeron ayer!! Así q na de na!! Pero ya queda poco
No creo que tenga tanta suerte, me lo espero para la semana del 9 de abril, que es cuando era el plazo teorico

Juanma82
16/03/2018, 16:02
[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

Lo acabo de ver procesos,he visto incluso en el interior que han eliminado la salida entera de aire,diseño que a mi personalmente me gusta mucho,pero bueno,la verdad que buena pinta.

Juanma82
16/03/2018, 16:04
A ver si tienes suerte y para la semana lo tienes, ya q yo no lo espero ni de coña!! Aun está en puerto esperando transporte, según me dijeron ayer!! Así q na de na!! Pero ya queda poco


No creo que tenga tanta suerte, me lo espero para la semana del 9 de abril, que es cuando era el plazo teorico

Vamos chicos,ya lo teneis chupado!!!:thumbsup:

Passatb8
16/03/2018, 16:27
Según el comercial del concesionario mi coche llegaría a Madrid la semana que viene!!
Pero no me ha dado más detalles ni de la ruta que va a coger ni de que día de la semana llegaría..

Si se cumplen estas previsiones me vendría de perla. El Passat lo entregaré a su nuevo dueño el próximo viernes. Con un poco de suerte igual coincide con la entrega del Arteon!!

Un saludo

pampe
16/03/2018, 19:52
[QUOTE=Passatb8;781160]Según el comercial del concesionario mi coche llegaría a Madrid la semana que viene!!
Pero no me ha dado más detalles ni de la ruta que va a coger ni de que día de la semana llegaría..

Si se cumplen estas previsiones me vendría de perla. El Passat lo entregaré a su nuevo dueño el próximo viernes. Con un poco de suerte igual coincide con la entrega del Arteon!!

Un saludo[/QU
A ver si tú tienes suerte!!!

Andy45
16/03/2018, 21:37
[Only registered and activated users can see links]

Ya nos irás contando más cosas sobre tus opiniones y decisión final sobre el modelo y motorización que más te encajaría.

Un Saludo,

Seguiré todos tus comentarios con atención. El 240 que tengo de motorización me gusta hoy por hoy. De momento no me ha dado ningún problema. Hago una media de 35.000 km al año. Y aunque sé que es pronto para decidir. Teniendo en cuenta q fui de los que esperaron 9 meses prefiero esta vez ir con tiempo. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
16/03/2018, 21:40
[Only registered and activated users can see links]

Este va a ser mi primer coche gasolina, yo he sido siempre de diésel, pero con los pocos Kms que hago últimamente y sobre todo por todas las campañas anti diésel y las limitaciones de movilidad que amenazan de aplicar a los coches diésel en ciudades como Madrid, he decidido cambiarme ya a gasolina..

Asi que te iré informando del cambio, que espero a mejor, en los próximos meses...

un saludo

Ese es mi dilema. Que va a pasar con los diésel? Espero todos tus comentarios para decidirme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

procesos
17/03/2018, 09:52
Ese es mi dilema. Que va a pasar con los diésel? Espero todos tus comentarios para decidirme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días, Yo entiendo que con los diésel poco a poco se le van a ir poniendo más restricciones, pero para los que tengan ya unos cuantos años, tenemos que pensar que no ha bajado la producción de motores diésel ya que el problema de contaminación lo han resuelto poniendo el depósito del aditivo Addblue para que los niveles de ésta estén dentro de los parámetros establecidos, por lo que al menos para los coches diésel nuevos tardará mucho más en llegar las restricciones si las hubiese. Yo desde luego no me preocuparía demasiado, si es cierto que el próximo coche que compre será eléctrico o híbrido, ya que poco a poco van a llegar para quedarse y más cuando los precios están bajando tanto, ahora hay un modelo de tesla que en Estados Unidos se comercializa por unos 30.000 dólares y tienen autonomía para unos 600 kmts, una vez hayan resuelto a la vuelta de unos años el tema de los cargadores, será lo que se impondrá, estoy seguro, al menos esta es mi opinión.

Un Saludo,

julio548
17/03/2018, 10:44
Lo mismo opino yo, el proximo sera electrico

Juanma82
17/03/2018, 10:58
Lo mismo opino yo, el proximo sera electricoYo he hecho un renting,y también lo he cogido gasolina,mis últimos coches han sido gasoil por el gran kilometraje que les hacía,en este último no tanto...me he decidido por el gasolina por mi uso actual y por cómo se está poniendo las cosas en Madrid.... y en general claro,el otro día leí en un periodico que el gasoil va a ir subiendo este año hasta tal punto de estar incluso por encima de la gasolina,ya hay marcas que van a parar su producción,pero también es cierto que aún queda para acabar con ellos....pero las ventas aquí en España ya están a la par entre ambos cuando hace un par de años era impensable.
Yo estoy con vosotros,el arteon lo he sacado por renting y es muy posible que el próximo me planteé algo eléctrico o hybrido,pero todo hay que decirlo y todavía en eléctrico lo tienen que acabar de desarrollar mejor para que todos podamos dar ese paso,pero sin duda es el futuro.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Passatb8
17/03/2018, 12:44
Estoy de acuerdo en todo sobre lo que comentáis sobre el diésel y si yo hiciera los Kms que dice hacer Andy45 desde luego me hubiera cambiado a otro diésel, el mismo BITDI, claro.

Siempre he defendido el diésel y lo seguiré defendiendo por la manera que se conducen, a bajas revoluciones y con alto par motor, aprovechando siempre su potencia sin que se disparen mucho los consumos!! Pero como dije el otro día, vivir en Madrid y escuchar todas las amenazas anti diésel sin tener en cuenta el coche o el motor que llevas con todos sus sistemas anti contaminación, como filtro de partículas + adblue etc.., me parece injusto!! Ya veremos cuanto tardarán en reconocer que los coches diésel modernos contaminan menos que los de gasolina y que a estos se les obligará a llevar también su correspondiente filtro de partículas!!

En cuanto al coche eléctrico, yo no veo que tuviera mucho futuro en países como España, como alternativa a los coches de combustible dado que la generación de electricidad saldría más cara y el coste por km también. Otra cosa pendiente de mejorar sería la autonomía!! Los 500 o 600 Kms que anuncia Tesla no se han podido comprobar en pruebas reales por los usuarios..

El híbrido si que sería mi coche favorito en un futuro....

un saludo

Rixhar
17/03/2018, 20:09
Aviso para todos los que compraiste el coche en enero y febrero, el arteon en esas fechas tuvo una bajada de precio y tanto en el arteon como en otros modelos se estan haciendo descuentos. Por aqui os dejo un enlace para que veais que en segun que modelo la diferencia puede ser de 3000€ que se dice pronto, en el caso mio no es tanto pero son 1000€ menos

Seguimiento de barcos a Santander y Tarragona | Página 38 | Club VW Tiguan ([Only registered and activated users can see links])

pampe
18/03/2018, 02:18
Aviso para todos los que compraiste el coche en enero y febrero, el arteon en esas fechas tuvo una bajada de precio y tanto en el arteon como en otros modelos se estan haciendo descuentos. Por aqui os dejo un enlace para que veais que en segun que modelo la diferencia puede ser de 3000€ que se dice pronto, en el caso mio no es tanto pero son 1000€ menos

Seguimiento de barcos a Santander y Tarragona | Página 38 | Club VW Tiguan ([Only registered and activated users can see links])
Como saber si tendría más descuento?? Yo lo pillé el 31 de enero. Gracias por avisar

Passatb8
18/03/2018, 08:43
Aviso para todos los que compraiste el coche en enero y febrero, el arteon en esas fechas tuvo una bajada de precio y tanto en el arteon como en otros modelos se estan haciendo descuentos. Por aqui os dejo un enlace para que veais que en segun que modelo la diferencia puede ser de 3000€ que se dice pronto, en el caso mio no es tanto pero son 1000€ menos

Seguimiento de barcos a Santander y Tarragona | Página 38 | Club VW Tiguan ([Only registered and activated users can see links])

Gracias Rixhar por el aviso.
Como sabes que descuento te tienen que aplicar? He vuelto a configurar el coche en la web de VW y me sale el mismo precio que me salió en su día antes de encargarlo. Se lo has preguntado al comercial?

gracias de nuevo

Juanma82
18/03/2018, 09:19
Como saber si tendría más descuento?? Yo lo pillé el 31 de enero. Gracias por avisarYo también lo compré el 31 de enero,lo que no se es si hoy me costaría más barato,dificil.....creo que lo saque en un precio muy muy bueno después de mirar y mirar...y negociar [emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Passatb8
18/03/2018, 09:19
Estoy de acuerdo en todo sobre lo que comentáis sobre el diésel y si yo hiciera los Kms que dice hacer Andy45 desde luego me hubiera cambiado a otro diésel, el mismo BITDI, claro.

Siempre he defendido el diésel y lo seguiré defendiendo por la manera que se conducen, a bajas revoluciones y con alto par motor, aprovechando siempre su potencia sin que se disparen mucho los consumos!! Pero como dije el otro día, vivir en Madrid y escuchar todas las amenazas anti diésel sin tener en cuenta el coche o el motor que llevas con todos sus sistemas anti contaminación, como filtro de partículas + adblue etc.., me parece injusto!! Ya veremos cuanto tardarán en reconocer que los coches diésel modernos contaminan menos que los de gasolina y que a estos se les obligará a llevar también su correspondiente filtro de partículas!!

En cuanto al coche eléctrico, yo no veo que tuviera mucho futuro en países como España, como alternativa a los coches de combustible dado que la generación de electricidad saldría más cara y el coste por km también. Otra cosa pendiente de mejorar sería la autonomía!! Los 500 o 600 Kms que anuncia Tesla no se han podido comprobar en pruebas reales por los usuarios..

El híbrido si que sería mi coche favorito en un futuro....

un saludo

Y a esto me refería: Los coches diésel contaminan menos que los de gasolina - Periodismo del Motor ([Only registered and activated users can see links])

Y una pregunta a los que ya tenéis el coche con motor TSI, ¿llevan filtro de partículas? Porque aquí he leído que a partir de junio 2017 VW iba a colocar filtro de partículas a todos sus motores TSI: Filtro de partÃ*culas para gasolina: A partir de 2017, todos los motores TSI y TFSI de inyección directa tendrán uno ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

Juanma82
18/03/2018, 12:02
Y a esto me refería: Los coches diÃ[emoji767]sel contaminan menos que los de gasolina - Periodismo del Motor ([Only registered and activated users can see links])

Y una pregunta a los que ya tenéis el coche con motor TSI, ¿llevan filtro de partículas? Porque aquí he leído que a partir de junio 2017 VW iba a colocar filtro de partículas a todos sus motores TSI: Filtro de partÃ*culas para gasolina: A partir de 2017, todos los motores TSI y TFSI de inyección directa tendrán uno ([Only registered and activated users can see links])

un saludoYo leí en su día lo mismo,y se lo pregunte al comercial,me dijo que el supiera solo era el Tiguan y el A5 nuevo....que del arteon no tenía noticia alguna,pero yo aún no lo tengo para deciros.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
18/03/2018, 20:34
para saber si os tienen que ajustar el precio se tiene que mirar en la financiacion, hasta el 20 de enero la el descuento por financiacion era de 5000€ a partir de esa fecha aproximadamente el arteon le subieron el descuento por financiacion a 6000 € aproximadamente, no recuerdo exactamente los precio exactos, pero ya en su momento lo hable con el comercial y me comento que se arreglarian al precio correspondiente por justo despues de realizar la compra aumentaron el descuento.

pampe
19/03/2018, 07:33
para saber si os tienen que ajustar el precio se tiene que mirar en la financiacion, hasta el 20 de enero la el descuento por financiacion era de 5000€ a partir de esa fecha aproximadamente el arteon le subieron el descuento por financiacion a 6000 € aproximadamente, no recuerdo exactamente los precio exactos, pero ya en su momento lo hable con el comercial y me comento que se arreglarian al precio correspondiente por justo despues de realizar la compra aumentaron el descuento.
Según la web, en mi caso, sería 1225€ menos, es decir, en lugar de -5000 ahora es -6225, pero claro, si te acoges a financiación!! De todas formas les voy a apretar!!

Juanma82
19/03/2018, 09:50
Yo realice el pedido el 31 de enero,y os detallo campañas y descuentos:

-Campaña arteon 6287
-Campaña comercial 1500
-Descuento por autonomo 5987
-Descuento por renting 2550
-Bonificacion cliente 1800

petrolo
19/03/2018, 14:24
Yo realice el pedido el 31 de enero,y os detallo campañas y descuentos:

-Campaña arteon 6287
-Campaña comercial 1500
-Descuento por autonomo 5987
-Descuento por renting 2550
-Bonificacion cliente 1800

18k en descuentos, nada mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
19/03/2018, 15:27
18k en descuentos, nada mal


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLa verdad que estoy muy contento con la operación,ahora con el arteon es el séptimo coche del grupo que les compro ya se pueden portar,aunque siempre pido un segundo presupuesto por si acaso entre uno y otro había casi 7000 de diferencial...,por otra parte supongo que es lógico.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

procesos
19/03/2018, 21:07
Según el comercial del concesionario mi coche llegaría a Madrid la semana que viene!!
Pero no me ha dado más detalles ni de la ruta que va a coger ni de que día de la semana llegaría..

Si se cumplen estas previsiones me vendría de perla. El Passat lo entregaré a su nuevo dueño el próximo viernes. Con un poco de suerte igual coincide con la entrega del Arteon!!

Un saludoBuenas noches,

Ya te han actualizado la situación en la que se encuentra tu vehículo??, y el resto de los que estáis esperando, os han dicho algo?.

Un Saludo,

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

pampe
19/03/2018, 22:05
Buenas noches,

Ya te han actualizado la situación en la que se encuentra tu vehículo??, y el resto de los que estáis esperando, os han dicho algo?.

Un Saludo,

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Llamé esta tarde, y mi coche sigue igual, esperando en el puerto para salir rumbo a Santander. Así q creo q aun va a tardar más de lo q pensaba, por que hace 2 viernes q terminaron su producción!!

Passatb8
19/03/2018, 22:30
Buenas noches,

Ya te han actualizado la situación en la que se encuentra tu vehículo??, y el resto de los que estáis esperando, os han dicho algo?.

Un Saludo,

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Buenas noches

Sin darme muchos detalles el comercial, me ha confirmado esta tarde que el coche llegará a Madrid antes del viernes y que como muy tarde lo puede tener matriculado el miércoles de la semana que viene!!

Un saludo

pampe
20/03/2018, 04:54
Buenas noches

Sin darme muchos detalles el comercial, me ha confirmado esta tarde que el coche llegará a Madrid antes del viernes y que como muy tarde lo puede tener matriculado el miércoles de la semana que viene!!

Un saludo
Genial!! Al menos a alguien le llega antes de lo previsto!!

detritu5
20/03/2018, 06:05
Buenas noches

Sin darme muchos detalles el comercial, me ha confirmado esta tarde que el coche llegará a Madrid antes del viernes y que como muy tarde lo puede tener matriculado el miércoles de la semana que viene!!

Un saludo

Pero a ti cuanto te ha durado el passat? :mrgreen:

Passatb8
20/03/2018, 07:34
Pero a ti cuanto te ha durado el passat? :mrgreen:

Ni 3 años!!
[Only registered and activated users can see links]

La verdad no tenía ninguna prisa ni necesidad de cambiar mi Passat, pero por una ganas que tenia de cambiarme a gasolina más los descuentos que me hicieron con el Arteon (casi 18k) y por lo bien que he vendido el Passat, el cambio me resultaba bastante rentable!!
Aunque la parte que más fuerza ha tenido es la parte emocional, me gustan los coches “coupés”. si la economía me lo permitiese me hubiera ido por el A7 Sportback ya hace años, pero no es el caso. Así que el Arteon creo que cumplirá con mis necesidades y gusto..

un saludo

Passatb8
20/03/2018, 07:39
Yo realice el pedido el 31 de enero,y os detallo campañas y descuentos:

-Campaña arteon 6287
-Campaña comercial 1500
-Descuento por autonomo 5987
-Descuento por renting 2550
-Bonificacion cliente 1800

El mío no es renting, pero aún así los descuentos que me hicieron son casi los que comentas Juanma82..
A mi el Arteon con el motor TSI 280 cv y con algún extra más que el del Passat BITDI, me sale 5000€ más barato que este último..

Juanma82
20/03/2018, 08:17
El mío no es renting, pero aún así los descuentos que me hicieron son casi los que comentas Juanma82..
A mi el Arteon con el motor TSI 280 cv y con algún extra más que el del Passat BITDI, me sale 5000€ más barato que este último..Pues me alegro muchísimo,yo estuve apunto de coger el 280....pero siendo sincero valorando un poco el que hago con el 190 voy sobrado, respecto al precio coger este coche full con llanta 20 en mi caso menos el dyscover pro por menos de 35 k es una maravilla,y al igual que tú entre lo bien que he vendido el Súperb sumado a la oferta ni me lo he pensado....
También me gusta muchísimo el A7...de siempre,pero se va muchísimo jejeje

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

detritu5
20/03/2018, 08:58
Ni 3 años!!
[Only registered and activated users can see links]

La verdad no tenía ninguna prisa ni necesidad de cambiar mi Passat, pero por una ganas que tenia de cambiarme a gasolina más los descuentos que me hicieron con el Arteon (casi 18k) y por lo bien que he vendido el Passat, el cambio me resultaba bastante rentable!!
Aunque la parte que más fuerza ha tenido es la parte emocional, me gustan los coches “coupés”. si la economía me lo permitiese me hubiera ido por el A7 Sportback ya hace años, pero no es el caso. Así que el Arteon creo que cumplirá con mis necesidades y gusto..

un saludo


Haces bien. Yo lo he descartado por tamaño y porque el motor que me hubiese gustado pillar se iba mucho de precio. El passat me lo he quitado porque tengo que maniobrar mucho para mi garaje y por ser manual

PD: Despues de haber pillado el cupra a full tampoco creas que me alejado mucho del precio del arteon... :(

Passatb8
20/03/2018, 09:01
Haces bien. Yo lo he descartado por tamaño y porque el motor que me hubiese gustado pillar se iba mucho de precio. El passat me lo he quitado porque tengo que maniobrar mucho para mi garaje y por ser manual

PD: Despues de haber pillado el cupra a full tampoco creas que me alejado mucho del precio del arteon... :(

Y cual tienes ahora, El Leon Cupra de 300 cv?

detritu5
20/03/2018, 09:01
Y cual tienes ahora, El Leon Cupra de 300 cv?Mira la firma... :)

Enviado desde mi PH-1 mediante Tapatalk

Passatb8
20/03/2018, 09:05
Mira la firma... :)

Enviado desde mi PH-1 mediante Tapatalk

Madre mia!! Debe de ser una bestia esa potencia en un coche que pesa menos que el Arteon.
Es el mismo motor que monta el Golf R?
Entonces a ti te ha durado aún menos el Passat, jejeje!!

detritu5
20/03/2018, 09:17
Si! La verdad que un poco menos que a ti si. jejej

petrolo
20/03/2018, 09:31
[Only registered and activated users can see links]

Passatb8
20/03/2018, 09:39
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Espero que el cambio sea a mejor!!

un saludo

dalomar
20/03/2018, 11:01
Madre mia!! Debe de ser una bestia esa potencia en un coche que pesa menos que el Arteon.
Es el mismo motor que monta el Golf R?
Entonces a ti te ha durado aún menos el Passat, jejeje!!


Si! La verdad que un poco menos que a ti si. jejej

No os ha durado a los 2 el Passat ni un suspiro, y vaya saltito que habéis pegado, potencia a tope....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
20/03/2018, 11:02
[Only registered and activated users can see links]

Se huele a Arteon que apesta!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rixhar
20/03/2018, 11:09
Pues el mio sigue en koper esperando para embarcar y sin fecha prevista para hacerlo, osea que de llegar antes de Semana Santa nada de nada,.... Más paciencia... Buffff

Y yo venga a mirar barquitos para ver cuanto tardan en llegar de koper a Tarragona... Parezco lelo mirando los barquitos

procesos
20/03/2018, 11:27
Pues el mio sigue en koper esperando para embarcar y sin fecha prevista para hacerlo, osea que de llegar antes de Semana Santa nada de nada,.... Más paciencia... Buffff

Y yo venga a mirar barquitos para ver cuanto tardan en llegar de koper a Tarragona... Parezco lelo mirando los barquitos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

petrolo
20/03/2018, 12:00
Se huele a Arteon que apesta!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí ando entre Arteon y el nuevo Volvo V60 :babeando:

Passatb8
20/03/2018, 12:29
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

No se que pensar!! Acabo de recibir un email de At C de VW, y dice lo siguiente:

<<le informamos que tras consultar con nuestro departamento logístico, nos confirman que su vehículo se encuentra en la última fase de producción. Finalizada la misma, pasará el control de calidad y le daremos salida lo antes posible con destino al concesionario>>

No sé interpretar esto en tiempos!! Esta más cerca o al contrario más lejos aún de lo que me esperaba??

Da igual, si no llega el miércoles de la semana que viene, iríamos a la siguiente por las fiestas de SS. Y tampoco sería muy grave.. Para alguien que estuvo esperando el Passat 8 meses, los 2meses del tiempo de espera del Arteon parecen 2 días!!

@Rixhar, no te desanimes. Cuando te llegue el tuyo te darás cuenta que tampoco ha sido tanto tiempo la espera. Aquí VW ha empeorado su servicio postventa en cuanto el tema de seguimiento del pedido..

un saludo

ironwar
20/03/2018, 12:40
Buenos dias.

Yo no tengo aun noticia de la entrega del mio.

Se supone que es en la semana del 16 de abril. (lo pedi en 28 de enero).

Ya os ire informando de lo que me vayan diciendo.

Procesos, ya que tu lo tienes, te quería preguntar una cosa (lo mismo ya lo has respondido antes jejeje).

El tuyo viene con la carga Qi para móvil?? Y si es si.... Te entra un móvil en la zona habilitada para ello??

Muchas gracias compis.

Rixhar
20/03/2018, 13:02
vamos a ver tampoco me voy a cortar las venas por no tener el coche, pero como es logico hacia ilsuion tenerlo antes de semana santa, pero vamos tampoco me va a quedar un trauma, lo que si veo es un poco de dejadez en el sentido que antes podian saber donde esta el coche y hacer el seguimiento, en mi caso es que ni AC sabia donde estaba, han tenido que hacer la consulta, pero vamos luego ves un video de estos y la espera se hace mas amena


[Only registered and activated users can see links]

Juanma82
20/03/2018, 13:14
Buenos dias.

Yo no tengo aun noticia de la entrega del mio.

Se supone que es en la semana del 16 de abril. (lo pedi en 28 de enero).

Ya os ire informando de lo que me vayan diciendo.

Procesos, ya que tu lo tienes, te quería preguntar una cosa (lo mismo ya lo has respondido antes jejeje).

El tuyo viene con la carga Qi para móvil?? Y si es si.... Te entra un móvil en la zona habilitada para ello??

Muchas gracias compis.Yo hice el pedido el dia 31 y se supone que la semana pasada se fabricó,lo mismo estan esperando a acabar la fabricación de los de esas semanas para aprovechar el transporte y que salgan todos juntos,cosa que no me extrañaría nada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

procesos
20/03/2018, 14:23
Buenos dias.

Yo no tengo aun noticia de la entrega del mio.

Se supone que es en la semana del 16 de abril. (lo pedi en 28 de enero).

Ya os ire informando de lo que me vayan diciendo.

Procesos, ya que tu lo tienes, te quería preguntar una cosa (lo mismo ya lo has respondido antes jejeje).

El tuyo viene con la carga Qi para móvil?? Y si es si.... Te entra un móvil en la zona habilitada para ello??

Muchas gracias compis.

Buenas tardes, sí, si lleva carga inhalámbrica el coche y no, no entra mi móvil, es un S8+ y ahí VW se ha equivocado ya que han puesto un puerto USB que es justo lo que no deja que encaje el móvil. Es un hueco que sirve para poco, ya que no puedes poner monedas ni llaves por el tema del posible riesgo eléctrico, lo cierto es que va de adorno o para cuando suba al coche alguien con un teléfono más pequeño que tenga esta función de carga.

Un Saludo,

procesos
20/03/2018, 14:26
No se que pensar!! Acabo de recibir un email de At C de VW, y dice lo siguiente:

<<le informamos que tras consultar con nuestro departamento logístico, nos confirman que su vehículo se encuentra en la última fase de producción. Finalizada la misma, pasará el control de calidad y le daremos salida lo antes posible con destino al concesionario>>

No sé interpretar esto en tiempos!! Esta más cerca o al contrario más lejos aún de lo que me esperaba??

Da igual, si no llega el miércoles de la semana que viene, iríamos a la siguiente por las fiestas de SS. Y tampoco sería muy grave.. Para alguien que estuvo esperando el Passat 8 meses, los 2meses del tiempo de espera del Arteon parecen 2 días!!

@Rixhar, no te desanimes. Cuando te llegue el tuyo te darás cuenta que tampoco ha sido tanto tiempo la espera. Aquí VW ha empeorado su servicio postventa en cuanto el tema de seguimiento del pedido..

un saludo

El mail que has recibido puede haber salido del sistema de VW con bastante retraso, yo me fiaría de la consulta del comercial que se supone te lo ha dicho en base a las consultas que él ha realizado.

Un Saludo,

petrolo
20/03/2018, 15:57
No se que pensar!! Acabo de recibir un email de At C de VW, y dice lo siguiente:

<<le informamos que tras consultar con nuestro departamento logístico, nos confirman que su vehículo se encuentra en la última fase de producción. Finalizada la misma, pasará el control de calidad y le daremos salida lo antes posible con destino al concesionario>>

No sé interpretar esto en tiempos!! Esta más cerca o al contrario más lejos aún de lo que me esperaba??

Da igual, si no llega el miércoles de la semana que viene, iríamos a la siguiente por las fiestas de SS. Y tampoco sería muy grave.. Para alguien que estuvo esperando el Passat 8 meses, los 2meses del tiempo de espera del Arteon parecen 2 días!!

@Rixhar, no te desanimes. Cuando te llegue el tuyo te darás cuenta que tampoco ha sido tanto tiempo la espera. Aquí VW ha empeorado su servicio postventa en cuanto el tema de seguimiento del pedido..

un saludo

+1 no te fíes de ese email pues es logística de VAESA la que lo envía y no siempre es fiable, en el hilo de entregas del B8 han habido compañeros que han recibido el coche en el concesionario antes que el email, y al revés han habido casos de un coche tirado 2 semanas en campa por problemas logísticos, burocráticos o incluso falta de pago del concesionario. Como bien dices después de un parto de 8 meses esto es una nimiedad.

pampe
21/03/2018, 08:38
Buenas tardes, sí, si lleva carga inhalámbrica el coche y no, no entra mi móvil, es un S8+ y ahí VW se ha equivocado ya que han puesto un puerto USB que es justo lo que no deja que encaje el móvil. Es un hueco que sirve para poco, ya que no puedes poner monedas ni llaves por el tema del posible riesgo eléctrico, lo cierto es que va de adorno o para cuando suba al coche alguien con un teléfono más pequeño que tenga esta función de carga.

Un Saludo,
El paquete que le pusiste es teléfono bussines o confort? Por que me dijeron que el paquete bussines no llevaba la carga inalambrica... Y aunque no te entre el tlf, carga igual ?

Por otro lado, a mi también me han dicho ayer que aún está pendiente de envío en el puerto, y lleva así 10 días parado. Me da que hasta la 2ª o 3ª semana de abril na de na!! saludos,

nmms.ratinho
21/03/2018, 16:21
El paquete que le pusiste es teléfono bussines o confort? Por que me dijeron que el paquete bussines no llevaba la carga inalambrica... Y aunque no te entre el tlf, carga igual ?

Por otro lado, a mi también me han dicho ayer que aún está pendiente de envío en el puerto, y lleva así 10 días parado. Me da que hasta la 2ª o 3ª semana de abril na de na!! saludos,Yo llevo el paquete business, tengo carga inalambrica pero estoy como tu!!!
Tengo un Note4 y mi mujer lleva S8+ ni cabe ni carga uno como el otro.
Uno abujero sin utilidad el que vale que tiene tapita [emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

pampe
21/03/2018, 16:32
Yo llevo el paquete business, tengo carga inalambrica pero estoy como tu!!!
Tengo un Note4 y mi mujer lleva S8+ ni cabe ni carga uno como el otro.
Uno abujero sin utilidad el que vale que tiene tapita [emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Me vendieron el tema como que el iPhone si valía!!! Pues ya van a tener lío. Que me lo decuenten. Gracias

procesos
21/03/2018, 18:35
El paquete que le pusiste es teléfono bussines o confort? Por que me dijeron que el paquete bussines no llevaba la carga inalambrica... Y aunque no te entre el tlf, carga igual ?

Por otro lado, a mi también me han dicho ayer que aún está pendiente de envío en el puerto, y lleva así 10 días parado. Me da que hasta la 2ª o 3ª semana de abril na de na!! saludos,

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

Passatb8
21/03/2018, 18:53
[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

[Only registered and activated users can see links]
No me digas que el paquete business lleva si o si la carga inalámbrica??

No recuerdo haber visto esa opción entre las que incluye el paquete de telefonía business. No lo mencionan en los detalles de este paquete..

Para que tamaño de móvil está hecho?

un saludo

nmms.ratinho
21/03/2018, 20:18
[Only registered and activated users can see links]
No me digas que el paquete business lleva si o si la carga inalámbrica??

No recuerdo haber visto esa opción entre las que incluye el paquete de telefonía business. No lo mencionan en los detalles de este paquete..

Para que tamaño de móvil está hecho?

un saludo

Hola
Creo que la diferencia del paquete confort para el paquete business es el LTE que puedes poner una targeta de telefono, por eso el business esta obligatorio con Discover Pro Gp2.
Cuanto al tamaño del telefono s4 mini o iphone 4 telefonos ya descatalogados


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Passatb8
21/03/2018, 20:29
Hola
Creo que la diferencia del paquete confort para el paquete business es el LTE que puedes poner una targeta de telefono, por eso el business esta obligatorio con Discover Pro Gp2.
Cuanto al tamaño del telefono s4 mini o iphone 4 telefonos ya descatalogados


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias por las aclaraciones.

No entiendo porque colocan un dispositivo de carga inalámbrica en este coche que solo valdría para móviles descatalogados y que encima estos no eran compatibles con este tipo de carga!!

Un saludo

procesos
21/03/2018, 20:34
[Only registered and activated users can see links]
No me digas que el paquete business lleva si o si la carga inalámbrica??

No recuerdo haber visto esa opción entre las que incluye el paquete de telefonía business. No lo mencionan en los detalles de este paquete..

Para que tamaño de móvil está hecho?

un saludo

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

nmms.ratinho
21/03/2018, 20:39
Gracias por las aclaraciones.

No entiendo porque colocan un dispositivo de carga inalámbrica en este coche que solo valdría para móviles descatalogados y que encima estos no eran compatibles con este tipo de carga!!

[Only registered and activated users can see links]
Creo que es por dicir que tambien lo lleva la carga inalambrica.
Ya que los coches de pequeños opel corsa o un seat ibisa lo tiene y custan 1/5 parte de un Arteon
En eso el Audi o BMW lo tiene mejor solucionado.
Un saludo


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

petrolo
21/03/2018, 20:49
El problema no es el dispositivo de carga en si, el problema es el espacio disponible en el mueble del salpicadero, para VW el Arteon es su insignia premium y como bien decís ha de contar con sistema de carga inalámbrica como el resto de premiums y muchos generalistas, es preferible incluir un sistema poco práctico hoy en día que no decir que no lo tiene.

El Passat está esperando un próximo reestyling después de casi 4 años en el mercado lo empieza a necesitar, esperemos que con el reestyling optimicen el salpicadero para poder albergar un hueco como dios manda para móviles actuales.

nmms.ratinho
21/03/2018, 21:18
Esto sí es un fallo de diseño grande ya que todos los vehículos que he visto que tienen este tipo de cargador, son lo suficientemente grandes como para que entren teléfonos actuales, en fin, tendremos que usar los cables conectados al usb para cargarlo como se ha estado haciendo hasta no hace mucho.

Un Saludo,
[Only registered and activated users can see links]
Creo que esto es simple de solucionar, simplesmente quitar esa puerta USB ya queda la plataforma da carga mas grande.
Ya los reporteros y YouTubers se quejan de lo mismo no lo se porque tardan en solucionarlo?
Un saludo



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

nmms.ratinho
21/03/2018, 21:44
El problema no es el dispositivo de carga en si, el problema es el espacio disponible en el mueble del salpicadero, para VW el Arteon es su insignia premium y como bien decís ha de contar con sistema de carga inalámbrica como el resto de premiums y muchos generalistas, es preferible incluir un sistema poco práctico hoy en día que no decir que no lo tiene.

El Passat está esperando un próximo reestyling después de casi 4 años en el mercado lo empieza a necesitar, esperemos que con el reestyling optimicen el salpicadero para poder albergar un hueco como dios manda para móviles actuales.

[Only registered and activated users can see links]
Se que Passat tiene reestyling a la puerta como lo dices bien es un modelo con 4años pero por otro lado quedaria el Arteon con 1año o queda desatualizado o tendria un reestyling con poco tiempo que dudo.
Como no he visto nada de noticias de un nuevo Passat, solo he visto el reestyling del Jetta que no es para nuestros mercados.
Esperamos por la Feria de Frankfurt haver si hay novidades pero tengo mis dudas.
Creo que el Passat todavia tiendra que esperar 2 años mas por el reestyling.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Rixhar
22/03/2018, 08:23
Yo no puse los extras de telefonía por ese mismo motivo, no cabe ningún teléfono actual medio decente, y tengo la esperanza de que alguien saque una cajon para poder cambiarlo más adelante, ya sea vw o algun fabricante saque un cajón donde si entre realmente los telefonos de 6 pulgadas, porque no creo que vw haga una mejora y haga una modificación gratuita

Passatb8
22/03/2018, 08:50
Yo no puse los extras de telefonía por ese mismo motivo, no cabe ningún teléfono actual medio decente, y tengo la esperanza de que alguien saque una cajon para poder cambiarlo más adelante, ya sea vw o algun fabricante saque un cajón donde si entre realmente los telefonos de 6 pulgadas, porque no creo que vw haga una mejora y haga una modificación gratuita

Buenos días
Yo hasta ayer, y gracias a vuestros comentarios, no supe de que el extra de teléfono business lleve esa chapuza de cargador inalámbrico!! Pensaba que era una extra aparte que podías pedir como tal.. Además no lo mencionan en ninguna parte en el configurador de la web VW.

Por otra parte, yo en recorridos largos siempre llevo el móvil conectado por usb para poder usar el Android Auto. Así que mientras que este no sea posible usarlo de manera inalámbrica (Google está en ello) a mi prácticamente me sobra la carga inalámbrica incluso si cupiese mi móvil!!

un saludo

petrolo
22/03/2018, 08:59
porque no creo que vw haga una mejora y haga una modificación gratuita

Te aseguro que no, en mi caso por 1 día de producción me quedé sin Android Auto/CarPlay a pesar de estar anunciado en su web. VW no reequipa posteriormente con mejoras (salvo elementos de seguridad).

Rixhar
22/03/2018, 10:43
Te aseguro que no, en mi caso por 1 día de producción me quedé sin Android Auto/CarPlay a pesar de estar anunciado en su web. VW no reequipa posteriormente con mejoras (salvo elementos de seguridad).


Eso ya me lo temia yo, no creo que VW se gaste la pasta en poner un cajon mas grande sin pasar por caja primero, la unica esperanza es que algun fabricante sea chino, alemán o lo que sea le de por hacer un cajon como dios manda y que por lo menos entre el telefono con su carga inalambrica, entoces si me gastare la pasta, siempre y cuando merezca la pena.

Pero vamos es un cagada muy gorda el poner ese tamaño cuando no cabe un telefono actual, seguro que se pueden buscar mas sitios donde colocarlo y que sea de una forma correcta

ironwar
22/03/2018, 11:10
JAJAJA Si que esta trayendo cola el tema del QI.
Pues ahi va la siguiente duda...
Yo utilizo sobre todo el apple car play para spotify y navegación. (La navegación ahora seguro que me sobrara, porque imagino que será mejor la del navegador PRO que he pedido, pero el spotify quiero seguir unsandolo).

Yo ahora utilizo un golf del 2017 con car play. Solo tiene un único USB donde conecto el móvil, que esta justo en la bandeja inferior del salpicadero (Donde ahora en el arteon esta la carga Qi).

La pregunta es: ¿El car play lo podría conectar en el usb del apoya brazos en el arteon o solo funciona en el usb de la bandeja inferior?

Si solo funciona en el usb de la bandejita, es otra cagada mas de diseño, ya que nos obliga a llevar tirado un cable y llevar la puerta de la bandeja abierta.

Gracias

Rixhar
22/03/2018, 13:24
JAJAJA Si que esta trayendo cola el tema del QI.
Pues ahi va la siguiente duda...
Yo utilizo sobre todo el apple car play para spotify y navegación. (La navegación ahora seguro que me sobrara, porque imagino que será mejor la del navegador PRO que he pedido, pero el spotify quiero seguir unsandolo).

Yo ahora utilizo un golf del 2017 con car play. Solo tiene un único USB donde conecto el móvil, que esta justo en la bandeja inferior del salpicadero (Donde ahora en el arteon esta la carga Qi).

La pregunta es: ¿El car play lo podría conectar en el usb del apoya brazos en el arteon o solo funciona en el usb de la bandeja inferior?

Si solo funciona en el usb de la bandejita, es otra cagada mas de diseño, ya que nos obliga a llevar tirado un cable y llevar la puerta de la bandeja abierta.

Gracias
segun tengo entendido funciona en los dos, pero no lo he probado yo en persona, a mi me dijeron que si, que incluso puedes poner tu pendrive con la musica en los dos a la vez y luego tienes que selecionar en el navegador cual quieres usar.

Respecto a la navegacion no creas que los mapas son la repera, en algunas zonas si te ira de fabula, pero en otras no tanto, para mi son mejores los mapas de tomtom que los de VW, pero todo dependera por la zona que te muevas e incluso para buscar rutas alternativas o programar viajes, con sus paradas o puntos por donde quieres pasar.

Indigo
22/03/2018, 13:28
Volkswagen confirma el desarrollo del Arteon Shooting Brake - Motor.es ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

procesos
22/03/2018, 13:58
JAJAJA Si que esta trayendo cola el tema del QI.
Pues ahi va la siguiente duda...
Yo utilizo sobre todo el apple car play para spotify y navegación. (La navegación ahora seguro que me sobrara, porque imagino que será mejor la del navegador PRO que he pedido, pero el spotify quiero seguir unsandolo).

Yo ahora utilizo un golf del 2017 con car play. Solo tiene un único USB donde conecto el móvil, que esta justo en la bandeja inferior del salpicadero (Donde ahora en el arteon esta la carga Qi).

La pregunta es: ¿El car play lo podría conectar en el usb del apoya brazos en el arteon o solo funciona en el usb de la bandeja inferior?

Si solo funciona en el usb de la bandejita, es otra cagada mas de diseño, ya que nos obliga a llevar tirado un cable y llevar la puerta de la bandeja abierta.

Gracias

Buenas tardes, El tema de car-play y android-auto sí funciona correctamente, ya quitando el usb que hay debajo de las salidas de aire del apoyabrazos central en las plazas traseras que sólo te servirá de carga, los otros dos son funcionales y además para el tema del Spotify que yo también uso, lo hago conectando mi móvil por Wifi directamente y no necesito conectarlo con el usb.

En cuanto al navegador, a mí me gusta y sobre todo porque se actualiza sólo y para los lugares por los que vas a pasar para no tirar mucho de datos puesto que lo hace con la conexión a internet de nuestro móvil, de no ser que te descargues los mapas de la web y se los cargues, pero para actualizaciones puntuales on-line está perfecto.

El tema de la telefonía business, tener en cuenta que no sólo trae el tema de la carga inhalámbrica que ya ha dado bastante de sí y todos estamos de acuerdo que ha sido algo mal diseñado por parte de VW, lleva también el LTE, es decir, llevas una segunda tarjeta SIM que va en el coche siempre y que te permite si te dejas tu móvil en casa poder seguir usando el teléfono en el coche, yo sólo uso mi móvil para escuchar Spotify y claro está, sincronizar los contactos en el coche.

Un Saludo,

chaky
22/03/2018, 14:37
Esta mañana me ha avisado el comercial que el coche está en el concesionario!!

Iré esta tarde a hacer el papeleo y el martes me lo darán!

Passatb8
22/03/2018, 16:07
Esta mañana me ha avisado el comercial que el coche está en el concesionario!!

Iré esta tarde a hacer el papeleo y el martes me lo darán!

[Only registered and activated users can see links]
De cuando fue tu pedido? En que ciudad lo compraste?

Según el comercial, el mío está en la campa de Ciempozuelos a la espera del transporte hacia Madrid. Cree que entre mañana o el sábado le llegará!!

Mañana entrego el Passat BITDI a su nuevo dueño. Así que antes era un deseo pero ahora es una necesidad que llegue cuanto antes el Arteon..

un saludo

Arturo82
22/03/2018, 18:07
Hola

Se que es dificil, pero podéis poner un ejemplo de los tiempos que se manejan actualmente?? Es para saber una estimacion de tiempos desde el pedido del coche, entrada en fabricacion, finalizacion de fabricacion, embarque, llegada...
Si alguno de los que lo ha recibido recientemente o esta a punto de recibirlo, que tiempos habeis tenido vosotros???

Saludos!

pampe
22/03/2018, 18:09
El mío me acaban de decir q está en camino a Santander, y una vez se lo facturen, q me da q va a ser para después de Semana Santa, 15 días para q llegue al conce!! Mediados de abril, vamos!!

nmms.ratinho
22/03/2018, 19:03
Eso ya me lo temia yo, no creo que VW se gaste la pasta en poner un cajon mas grande sin pasar por caja primero, la unica esperanza es que algun fabricante sea chino, alemán o lo que sea le de por hacer un cajon como dios manda y que por lo menos entre el telefono con su carga inalambrica, entoces si me gastare la pasta, siempre y cuando merezca la pena.

[Only registered and activated users can see links]

No es preciso ir a los chinos la tecnologia esta toda aqui , solo en el Passat/Arteon que tiene lo mismo salpicadero, solo hay que mover esa entrada usb para otro sitio y redesiñaren ese hueco.
No es asi tan complicado ya en el skoda tiene en lo mismo hueco la bandeja de carga y tambien tiene tapita.
La primera foto es del Skoda y la segunda de BMW.
Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

Enhorabuena aquellos que estan a punto de estrenar coche.
Siempre es una maravilla estrenar y ademas menudo cañon.
Trancuilos que todos los coches tiene errores de construcion.
Un saludo a todos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Juanma82
22/03/2018, 19:11
El mío me acaban de decir q está en camino a Santander, y una vez se lo facturen, q me da q va a ser para después de Semana Santa, 15 días para q llegue al conce!! Mediados de abril, vamos!!Pues yo aún no sé nada de nada,se supone que se fabricó la semana pasada,he enviado varios mail para ver el estado a atención al cliente y no he recibido contestación,a mí también me dijeron que llegaria segunda semana de abril,pero no sé yo....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Juanma82
22/03/2018, 19:13
[Only registered and activated users can see links]

No es preciso ir a los chinos la tecnologia esta toca aqui , solo en el Passat/Arteon que tiene lo mismo salpicadero, solo hay que mover esa entrada usb para otro sitio y redesiñaren ese hueco.
No es asi tan complicado ya en el skoda tiene en lo mismo hueco la bandeja de carga y tambien tiene tapita.
La primera foto es del Skoda y la segunda de BMW.
Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

Enhorabuena aquellos que estan a punto de estrenar coche.
Siempre es una maravilla estrenar y ademas menudo cañon.
Trancuilos que todos los coches tiene errores de construcion.
Un saludo a todos

Enviado desde mi SM-N910F mediante TapatalkYo lo llevo así en el superb,y mi móvil es de 5.5 y entra sin problema,ahora yo en el Arteon no lo he pedido por qué me dijeron que no entraban los móviles actuales.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

chaky
22/03/2018, 20:51
[Only registered and activated users can see links]
De cuando fue tu pedido? En que ciudad lo compraste?

Según el comercial, el mío está en la campa de Ciempozuelos a la espera del transporte hacia Madrid. Cree que entre mañana o el sábado le llegará!!

Mañana entrego el Passat BITDI a su nuevo dueño. Así que antes era un deseo pero ahora es una necesidad que llegue cuanto antes el Arteon..

un saludo

Holay gracias! Ya he estado en el conce pero no lo he visto bien porque aún estaba en taller y he ido muy tarde de hecho el comercial estaba con otro cliente. Mañana volveré y os paso fotos.

Yo lo pedí el 31 de enero y se fabricaba la semana 10. Coincidió que el mismo lunes salió de producción y me lo embarcaron en el paglia ese mismo día. El lunes pasado llegó a Santander y después de 10 días ha llegado al conce. Me lo darán el martes que viene. Creo que no es lo habitual. Suelen tardar más generalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
22/03/2018, 21:13
Holay gracias! Ya he estado en el conce pero no lo he visto bien porque aún estaba en taller y he ido muy tarde de hecho el comercial estaba con otro cliente. Mañana volveré y os paso fotos.

Yo lo pedí el 31 de enero y se fabricaba la semana 10. Coincidió que el mismo lunes salió de producción y me lo embarcaron en el paglia ese mismo día. El lunes pasado llegó a Santander y después de 10 días ha llegado al conce. Me lo darán el martes que viene. Creo que no es lo habitual. Suelen tardar más generalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkQue rápido,yo también lo pedí el día 31 y aún no sé nada,yo soy de Madrid.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

chaky
22/03/2018, 22:34
Que rápido,yo también lo pedí el día 31 y aún no sé nada,yo soy de Madrid.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ánimo! Todo llega!

Un pregunta, me ha parecido ver en la tapa del combustible que ponía 98oz y entre paréntesis 95. Alguno que tenga el TSI 280cv puede confirmar si necesita 98? Gracias

ironwar
22/03/2018, 23:25
Ánimo! Todo llega!

Un pregunta, me ha parecido ver en la tapa del combustible que ponía 98oz y entre paréntesis 95. Alguno que tenga el TSI 280cv puede confirmar si necesita 98? Gracias



Bueno yo tendré el Diesel de 240 y le echare el Diesel mejor.

creo que deberías de utilizar la gasolina de 98, pero supongo que con la de 95 no tendrás problema.

ironwar
22/03/2018, 23:27
Que rápido,yo también lo pedí el día 31 y aún no sé nada,yo soy de Madrid.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

yo lo pedí el 28 d enero y me siguen dando como fecha la semana del 16 de abril.

En fin....lo que me esperaba.

Passatb8
23/03/2018, 08:07
Bueno yo tendré el Diesel de 240 y le echare el Diesel mejor.

creo que deberías de utilizar la gasolina de 98, pero supongo que con la de 95 no tendrás problema.

[Only registered and activated users can see links]

@chaky supongo quien mejor te puede orientar sobre que gasolina debes usar sería el comercial.

un saludo

ironwar
23/03/2018, 08:12
[Only registered and activated users can see links]

@chaky supongo quien mejor te puede orientar sobre que gasolina debes usar sería el comercial.

un saludo

Muchas gracias por la información. Empezare a usar ese mismo.

Gracias

procesos
23/03/2018, 12:34
Esta mañana me ha avisado el comercial que el coche está en el concesionario!!

Iré esta tarde a hacer el papeleo y el martes me lo darán!

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

procesos
23/03/2018, 12:54
Bueno yo tendré el Diesel de 240 y le echare el Diesel mejor.

creo que deberías de utilizar la gasolina de 98, pero supongo que con la de 95 no tendrás problema.

[Only registered and activated users can see links]

En cuanto al combustible es cierto que yo siempre pongo Repsol e+10 y cuando viajo no paro en otras gasolineras, algo que llevo haciendo desde hace ya varios años, es algo más caro pero es mejor y tiene algo más de rendimiento, además siempre uso Waylet con le móvil y se consiguen descuentos en torno al 5-7% en algunos casos o más, dependiendo de las promos que van saliendo.

Estoy seguro que te va a gustar este motor ya que tiene el plus de deportividad y consumos contenidos para la potencia que tiene!.

Un Saludo,

Passatb8
23/03/2018, 13:14
[Only registered and activated users can see links]

En cuanto al combustible es cierto que yo siempre pongo Repsol e+10 y cuando viajo no paro en otras gasolineras, algo que llevo haciendo desde hace ya varios años, es algo más caro pero es mejor y tiene algo más de rendimiento, además siempre uso Waylet con le móvil y se consiguen descuentos en torno al 5-7% en algunos casos o más, dependiendo de las promos que van saliendo.

Estoy seguro que te va a gustar este motor ya que tiene el plus de deportividad y consumos contenidos para la potencia que tiene!.

Un Saludo,

[Only registered and activated users can see links]
Espero que el cambio sea a igual o mejor.. Ahora me toca esperar el Arteon con más ganas aún

un saludo

msfm1210
23/03/2018, 14:43
Los que teneis ya el 2.0 tsi 190cv podeis informar sobre el consumo medio?

pampe
23/03/2018, 19:48
Una consulta, tenemos un golf desde hace un año q lo tengo conectado con el tlf por la cuanta vw connect. Cuando tenga el arteon, podré tener los 2 coches conectados??

Passatb8
23/03/2018, 20:56
Una consulta, tenemos un golf desde hace un año q lo tengo conectado con el tlf por la cuanta vw connect. Cuando tenga el arteon, podré tener los 2 coches conectados??

Si, puedes añadir otro coche aunque por separado. Cuando accedes a la web de CarNet tienes la opción de añadir otro vehículo en la pestaña de configuración: “Activar Vehículo”

Un saludo