PDA

Ver la Versión Completa : Arteon



Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

limunilo
27/04/2018, 15:48
Bueno pues ya tenemos review del 1.5tsi con subtitulos en inglés y comparado con el Serie 4. Por lo que dice va más que bien, de hecho al que comenta que se le nota una poco de falta de potencia es al serie 4. El resto pués lo que ya sabemos, el serie 4 más divertido de conducir pero menos confortable, el arteon mucho más espacio...

Volkswagen Arteon 1.5 TSI vs. BMW 418i Gran Coupé - AutoWeek Dubbeltest - English subtitles - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

ALP84
27/04/2018, 16:46
Un adelanto que me están tintanto los cristales,y aprovechando a ponerle alguna cosita que le había pillado....por cierto el color es un espectáculo haciéndose fotos todos los comerciales,está tarde subo mas....[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Esas cosillas donde las has pillado??

Lalograna
27/04/2018, 17:44
A mí también me gustaría saber donde los has pillado, y que es el buje ese del que habláis.
También se pueden poner los retrovisores en negro.
Gracias

t.mileto
27/04/2018, 17:52
Bueno pues ya tenemos review del 1.5tsi con subtitulos en inglés y comparado con el Serie 4. Por lo que dice va más que bien, de hecho al que comenta que se le nota una poco de falta de potencia es al serie 4. El resto pués lo que ya sabemos, el serie 4 más divertido de conducir pero menos confortable, el arteon mucho más espacio...

Volkswagen Arteon 1.5 TSI vs. BMW 418i Gran Coupé - AutoWeek Dubbeltest - English subtitles - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Buenas,

Visto el vídeo parece que se confirma como un motor suficiente. Me surge una duda, y es la caja automática.
Creéis que en España también llegara una caja automática para el 1.5 tsi?

limunilo
27/04/2018, 18:49
Buenas,

Visto el vídeo parece que se confirma como un motor suficiente. Me surge una duda, y es la caja automática.
Creéis que en España también llegara una caja automática para el 1.5 tsi?

Si, es automatico, en otros paises si esta.

Aqui no ha llegado y creo que el CC tampoco la tenia asi que no creo que llegue aunque no estaría mal la verdad. Si estubiera esa sería mi eleccio..

Rixhar
27/04/2018, 19:02
A mí también me gustaría saber donde los has pillado, y que es el buje ese del que habláis.
También se pueden poner los retrovisores en negro.
Gracias

En AliExpress buscas R líne VW y tienes un montón de cosas de pijadillas para ponerle al coche, son detalles que si los pones con buen gusto queda bien y sin llegar a ser hortera

ALP84
27/04/2018, 19:06
En AliExpress buscas R líne VW y tienes un montón de cosas de pijadillas para ponerle al coche, son detalles que si los pones con buen gusto queda bien y sin llegar a ser hortera
Gracias����

dirtdiver
27/04/2018, 19:16
[Only registered and activated users can see links]



Precioso! Como el mio (aunque el mio vendra con las Rosario en grafito) que se encargara la semana que viene, no me queda nada... :cry:.

Lo primero que voy a hacer es cambiarle las tapas de los retrovisores por unas en negro brillante como las lleva el Golf R en opcion.

Juanma82
27/04/2018, 19:55
A mí también me gustaría saber donde los has pillado, y que es el buje ese del que habláis.
También se pueden poner los retrovisores en negro.
GraciasAliExpress [emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Juanma82
27/04/2018, 19:58
Precioso! Como el mio (aunque el mio vendra con las Rosario en grafito) que se encargara la semana que viene, no me queda nada... :cry:.

Lo primero que voy a hacer es cambiarle las tapas de los retrovisores por unas en negro brillante como las lleva el Golf R en opcion.Yo le voy a poner unas cuantas cosillas...pero esto no de AliExpress [emoji2][emoji38],pero poco a poco son cosas muy finas!!!
Por cierto una pregunta,sin llevar el navegador en ruta hay posibilidad de llegar el GPS en cokpit y en la pantalla a la vez???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Passatb8
27/04/2018, 20:40
Yo le voy a poner unas cuantas cosillas...pero esto no de AliExpress [emoji2][emoji38],pero poco a poco son cosas muy finas!!!
Por cierto una pregunta,sin llevar el navegador en ruta hay posibilidad de llegar el GPS en cokpit y en la pantalla a la vez???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Solo con el Discover Pro!! Que Discover tienes?

Lalograna
27/04/2018, 20:40
En AliExpress buscas R líne VW y tienes un montón de cosas de pijadillas para ponerle al coche, son detalles que si los pones con buen gusto queda bien y sin llegar a ser hortera
Muchas gracias

ALP84
27/04/2018, 20:42
Yo le voy a poner unas cuantas cosillas...pero esto no de AliExpress [emoji2][emoji38],pero poco a poco son cosas muy finas!!!
Por cierto una pregunta,sin llevar el navegador en ruta hay posibilidad de llegar el GPS en cokpit y en la pantalla a la vez???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Creo que esta opción solo se puede utilizar con el Discover Pro...según he leído en este post, en el discover media no se puede en los dos a la vez...o eso he leído.

chaky
27/04/2018, 21:06
Exacto. Siempre y cuando se hable del navegador de vw. Sí se puede llevar el navegador de vw en el digital cockpit y en la pantalla central el Waze o Google Maps o el de Apple. En el último caso sólo puede haber una ruta en marcha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
27/04/2018, 21:21
Ok el mio es el media, chicos gracias!!! [emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

pampe
28/04/2018, 06:30
Un adelanto que me están tintanto los cristales,y aprovechando a ponerle alguna cosita que le había pillado....por cierto el color es un espectáculo haciéndose fotos todos los comerciales,está tarde subo mas....[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Wowowo!! Muy chulo!!!

pampe
28/04/2018, 06:36
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pampe
28/04/2018, 06:41
Después de una tarde paseando, os puedo decir q me he vuelto a enamorar!! Espectacular, todo!! Me encanta la conducción, el diseño, ... por la noche aún más me gusta, tanto por fuera, el color cambia de tonalidad, como por dentro!! A medida que vaya conduciendo, ya os pondré más sensaciones!! Solo una pega(siempre la hay), q ya se comentó aquí, lo de la carga por inducción, un fallo garrafal. Pero van a ver la forma de cambiar el usb de sitio, o bien subirlo un poco, cortando la pieza de plástico ya así ganar ese hueco para q el tlf entre. Por lo demás, [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
28/04/2018, 08:29
Después de una tarde paseando, os puedo decir q me he vuelto a enamorar!! Espectacular, todo!! Me encanta la conducción, el diseño, ... por la noche aún más me gusta, tanto por fuera, el color cambia de tonalidad, como por dentro!! A medida que vaya conduciendo, ya os pondré más sensaciones!! Solo una pega(siempre la hay), q ya se comentó aquí, lo de la carga por inducción, un fallo garrafal. Pero van a ver la forma de cambiar el usb de sitio, o bien subirlo un poco, cortando la pieza de plástico ya así ganar ese hueco para q el tlf entre. Por lo demás, [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEs impresionante pampe,yo estoy igual,me voy hacerle kms ya os contaré!!![emoji38][emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
28/04/2018, 10:35
@pampe a disfrutarlo mucho, el mio en teoria me lo entregan la semana proxima, no lo he tenido antes por temas de matriculacion, como el dia 1 es festivo ya veremos cuando me lo dan.

El color gris pirita me parece a mi que va a ganar por goleada en este coche, de momento creo que es el color que mas hemos visto en el foro, es un color muy sufrido y elegante a la vez.

Lalograna
28/04/2018, 10:38
@pampe a disfrutarlo mucho, el mio en teoria me lo entregan la semana proxima, no lo he tenido antes por temas de matriculacion, como el dia 1 es festivo ya veremos cuando me lo dan.

El color gris pirita me parece a mi que va a ganar por goleada en este coche, de momento creo que es el color que mas hemos visto en el foro, es un color muy sufrido y elegante a la vez.
Es un color que es a la vez deportivo y elegante...para mi es el color que elegiria para el Arteon...ojala estuviera el color Nardo Grey de Audi

Lalograna
28/04/2018, 10:42
Arteones, una pregunta que os hago , haber si alguno me la puede responder???
en el acabado R-line de serie en España son llantas de 19" pero en Alemania las de serie son de 18", la cuestión es si en la ficha técnica del coche existe la posibilidad de cambiar a llanta de 18"...muchas gracias.
Poner fotos xfi

ALP84
28/04/2018, 11:37
Es impresionante pampe,yo estoy igual,me voy hacerle kms ya os contaré!!![emoji38][emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola Juanma82, oye me puedes decir que te han entregado con el vehículo, llaves, manuales, el protector del maletero..(este último me interesa saberlo), gasolina que te han echado??Gracias por la respuesta.

Rixhar
28/04/2018, 13:34
Ojito al video, segun mi comercial viene en todos los coches nuevos

VW - Connect ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links]

ALP84
28/04/2018, 14:29
Ojito al video, segun mi comercial viene en todos los coches nuevos

VW - Connect ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links]
Eso lo tengo que ver yo...la verdad que sería un detalle.

Rixhar
28/04/2018, 14:46
Eso lo tengo que ver yo...la verdad que sería un detalle.

También dicen que es una castaña para cambiar la pila y de dudosa calidad, pero a llavero regalado....

foxi
28/04/2018, 15:10
llevan regalándolo ya 2 años, pero la verdad es una castaña el primero que me regalaron parecía una maravilla y lo use 1 mes hasta que se rompió (1 caída tiene) el segundo aún esta en su caja ni me moleste en sacarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
28/04/2018, 15:57
Hola Juanma82, oye me puedes decir que te han entregado con el vehículo, llaves, manuales, el protector del maletero..(este último me interesa saberlo), gasolina que te han echado??Gracias por la respuesta.Pues mira,2 mandos de llaves,20 euros en gasofa,el llavero,todos los manuales y el tintado de los cristales ya que yo tenía el protector de maletero.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Juanma82
28/04/2018, 15:59
Bueno gente....primeros 400 kms,es todo lo que me pude imaginar en las pruebas que realice antes de la compra,es un CARRAZO,pero hay una cosa que me tiene alucinado...el consumo con una media de 130/140 clima y cargado ,con el control autoadaptativo...[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

petrolo
28/04/2018, 16:06
Qué consumo más bueno para un 2.0 Gasolina de 190cvs

[Only registered and activated users can see links]

Juanma82
28/04/2018, 16:22
Qué consumo más bueno para un 2.0 Gasolina de 190cvs

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

rgs84
28/04/2018, 16:38
Bueno gente....primeros 400 kms,es todo lo que me pude imaginar en las pruebas que realice antes de la compra,es un CARRAZO,pero hay una cosa que me tiene alucinado...el consumo con una media de 130/140 clima y cargado ,con el control autoadaptativo...[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ostras que locura si va a 138 km/h a 2200rpm, el mío a esas vueltas va a 120 creo con el dsg7 en seco.

Rixhar
28/04/2018, 16:59
@juanma82 me acabo de poner tope palote, jajajaja, si hace ese consumo en plan tranquilo casi que llegará a los 900km sin repostar, lo malo que yo no tengo talento y seguro que le voy a pisar, pero esta muy bien para ser un gasilina

Juanma82
28/04/2018, 17:05
@juanma82 me acabo de poner tope palote, jajajaja, si hace ese consumo en plan tranquilo casi que llegará a los 900km sin repostar, lo malo que yo no tengo talento y seguro que le voy a pisar, pero esta muy bien para ser un gasilinaYa os contaré que le saco este puente,yo me esperaba mínimo 8 y más ahora tan nuevo,pero bueno veremos con más kms,cuando le haga 1000 kms le empezare a dar un pelin más,pero la verdad que es una maravilla.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Passatb8
28/04/2018, 17:10
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]
Preciosa la combinación del plata pirita y las llantas que le has puesto.

pampe
28/04/2018, 19:10
[Only registered and activated users can see links]
Preciosa la combinación del plata pirita y las llantas que le has puesto.
A mi me encanta!! Pero es cierto q el diseño del coche hace mucho, y cualquier color y combinación le queda genial!! El rojo me asombró mucho, no pensé q le quedara tan bien!! En fin, creo q hay coche para muchossss años, o eso espero!! Una cosa, q es una tontería, pero me llamó la atención, no tiene nada q ver con el coche. Estuve esperando a cogerlo el viernes por que quería la matrícula KKK, y parece ser q estaba esperando mucha gente, puesto q en menos de 2 horas se ventilaron las 9999 matrículas con esas letras. De hecho, tanto solicitaron q en un día paso de la KKJ a la KKM!! Una bestialidad, para q luego se diga q no se matriculan coches en este país!!! Pero me da igual, solo por la pujada esa!! Estoy encantado con él, de veras q mereció la pena la espera, ya lo veréis los q aun estáis esperando!! Se podía hacer en un año una concentración de arteones y cambiar experiencias!! Un saludo, y buen finde largo, sobretodo a los de Madrid, q tenéis 2 festivos seguidos!!

Passatb8
28/04/2018, 20:31
Buenas tardes

Os dejo abajo una tabla descargada de CarNet con los consumos mixtos de mi Arteon TSI 280 cv, durante la primera semana, en recorridos combinados de ciudad y M30 o M40. Todavía no he hecho ningún viaje largo por autopista para ver como se comporta.

Por ej, en recorridos de casa- trabajo, de los cuales 4 km son por ciudad y 10 por la M30, el Arteon consume mínimo 1 litro más que el BITDI.

De momento no he visto ningún consumo exagerado ni alarmante y me da que por carretera por lo bajo que va de rpm sus consumos van a ser muy contenidos. Estoy bastante contento!!

[Only registered and activated users can see links]

Juanma82
28/04/2018, 23:06
Ya es casualidad....[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Jaturgar
29/04/2018, 07:32
La verdad q el consumo del 280 es muy comedido hablando del motor que lleva y del peso del coche

chaky
29/04/2018, 08:10
Ya es casualidad....[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pero qué haces en Lerma???????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
29/04/2018, 09:23
Pero qué haces en Lerma???????


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEn el parador jejeje[emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Jaturgar
29/04/2018, 10:38
Chaky eres de burgos????

chaky
29/04/2018, 11:11
Chaky eres de burgos????

Sí! Habrá que ir haciendo un mapa de los foreros para futuras quedadas!!! Jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rixhar
29/04/2018, 12:22
Por aqui os dejo unos enlaces, yo la verdad es que no lo acabo de ver, pero como para gustos colores, alguno le gustara y otros no

Spoiler delantero
Sonderaktion Spoilerschwert Frontspoiler aus ABS für VW Arteon R-Line mit ABE | eBay ([Only registered and activated users can see links] BE%26ao%3D2%26asc%3D50553%26meid%3D4065723a2382473 69f9ed7a5ad5f1adb%26pid%3D100005%26rk%3D4%26rkt%3D 12%26mehot%3Dlo%26sd%3D382376010234%26itm%3D401484 830043&_trksid=p2047675.c100005.m1851)

Difusor trasero

Heckdiffusor Heckansatz mit Cupspoiler aus ABS für VW Arteon R-Line mit ABE | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Passatb8
29/04/2018, 18:08
La verdad q el consumo del 280 es muy comedido hablando del motor que lleva y del peso del coche

A mi también me lo parece.
El consumo medio desde que lo estrené el lunes pasado (recorridos unos 400 km) ha sido de 9.3 L/100Km. Mayoría ciudad y M30.

[Only registered and activated users can see links]

Lalograna
29/04/2018, 19:41
Hola Arteones, sabéis cuando se cambia la producción me refiero a que semana.
Y se sabe que puede cambiar de equipamiento, muchas gracias

Juanma82
29/04/2018, 20:02
Yo le hecho 867 kms,casi todo carretera y aún no se me ha encendido la reserva....medias 120/140 con el control autoadaptativo que es una pasada como funciona con la función radar,la verdad que a pesar del aire que hace es muy silencioso,estoy encantado,mañana seguimos[emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Carlosto23
29/04/2018, 20:53
Hola Juanma82,lo primero felicitarte x tu cochazo,la elección del color/acabado y motor me parece perfecta,yo mismo estuve barajando el arteon rline con ese motor,xo al final me decidí x ese motor xo en un A4 Avant black line edition.La Duda q tengo es si realmente son el mismo motor,xq creo q no,en mí A4 hay una tecnología a la q llaman mild hybrid,consiste en una segunda bateria,està de iones de litio,q Acumula energía generada en frenadas,inercias...Vamos,mas o menos cómo un kers de los d hace años y q luego se usa xa varias funciones todas relacionadas con las reducciones d consumo/emisiones,de hecho,el coche tiene la calificación eco de la DGT,lo q puede q sea una ventaja importante en un futuro no demasiado lejano...Tiene algo parecido tu coche???

Bueno,lo dicho, enhorabuena y a disfrutar del bicho.

Juanma82
29/04/2018, 22:33
Hola Juanma82,lo primero felicitarte x tu cochazo,la elección del color/acabado y motor me parece perfecta,yo mismo estuve barajando el arteon rline con ese motor,xo al final me decidí x ese motor xo en un A4 Avant black line edition.La Duda q tengo es si realmente son el mismo motor,xq creo q no,en mí A4 hay una tecnología a la q llaman mild hybrid,consiste en una segunda bateria,està de iones de litio,q Acumula energía generada en frenadas,inercias...Vamos,mas o menos cómo un kers de los d hace años y q luego se usa xa varias funciones todas relacionadas con las reducciones d consumo/emisiones,de hecho,el coche tiene la calificación eco de la DGT,lo q puede q sea una ventaja importante en un futuro no demasiado lejano...Tiene algo parecido tu coche???

Bueno,lo dicho, enhorabuena y a disfrutar del bicho.Muchas gracias compañero,que yo sepa mi coche no lleva nada de eso,imagino será el mismo motor pero sin la tecnología mil hybrid que comentas,gran coche tbien el A4 Avant!!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Juanma82
30/04/2018, 11:34
Hoy a tocado detailing[emoji7][emoji7][emoji7][Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

dirtdiver
30/04/2018, 12:15
Hola Juanma82,lo primero felicitarte x tu cochazo,la elección del color/acabado y motor me parece perfecta,yo mismo estuve barajando el arteon rline con ese motor,xo al final me decidí x ese motor xo en un A4 Avant black

Bueno,lo dicho, enhorabuena y a disfrutar del bicho.

En el A4 es un 1.8TFSI, el 190 del Arteon es una variante del 2.0TSI EA888 usada en varios modelos de VW AG.

Ambos dan mismo par pero creo que el 2.0 en una banda un poco mas amplia.

Jaturgar
30/04/2018, 15:56
Alguno ha pensado en bajarle la suspension??? Yo estoy pensando cambiarle los muelles, he visto fotos en internet bajao y queda increible

thunderlex
30/04/2018, 16:03
Alguno ha pensado en bajarle la suspension??? Yo estoy pensando cambiarle los muelles, he visto fotos en internet bajao y queda increible

Cuidadito con esto, yo estoy informandome ultimamente de bajar mi passat y al parecer no es tan facil, he leido que hay que recalibrar el ACC, y a saber lo que te dicen en VW cuando lo pidas que te lo hagan...

Carlosto23
30/04/2018, 16:06
[Only registered and activated users can see links]

Datos Técnicos


Mostrar toda la información



Tipo de motorMotor de ciclo Otto, 4 cilindros en línea, inyección directa de gasolina, turbocompresión por gases de escape 

Cilindrada cc1984 Potencia máxima kW (CV)/rpm140 (190)/4200-6000 Par máximo Nm/rpm320/1450 - 4200 













Velocidad máxima238 km/hAceleración 0-100 km/h7,5 s

Respecto al sistema mild hybrid,aquí se explica más o menos su funcionamiento.Daba x supuesto q el motor del arteon sería el mismo.
Mild Hybrid, descubra la tecnologÃ*a hÃ*brida ligera de Audi ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Jaturgar
30/04/2018, 16:26
Si se que es delicado pero yo hablo solo de cambiar muelles, el amortiguador seria el mismo, aunke se que se desgastaria antes xq estaria hasta parado con compresion y al final desgastaria antes y a cambiar amortiguador, pero creo que aun asi dura micho el amortiguador siempre y cuando no se haga una bajada de mas de 2,5 cm que hay empieza a ser mas agresivo. Pero pufff el coche la verdad que queda espectacular yq ue en rotondas y curvas sea una tabla....

dirtdiver
30/04/2018, 16:30
[Only registered and activated users can see links]

Datos Técnicos


Mostrar toda la información



Tipo de motorMotor de ciclo Otto, 4 cilindros en línea, inyección directa de gasolina, turbocompresión por gases de escape 

Cilindrada cc1984 Potencia máxima kW (CV)/rpm140 (190)/4200-6000 Par máximo Nm/rpm320/1450 - 4200 













Velocidad máxima238 km/hAceleración 0-100 km/h7,5 s

Respecto al sistema mild hybrid,aquí se explica más o menos su funcionamiento.Daba x supuesto q el motor del arteon sería el mismo.
Mild Hybrid, descubra la tecnologÃ*a hÃ*brida ligera de Audi ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Sip fallo mio! Es 2.0 tambien en el A4.

El A4 si es MEHV pero en 12V mas sencillo que el 48V de A7/A8.

The bottom line is that the mild-hybrid drive achieves fuel savings of up to 0.7 liters per 100 kilometers during customer operation (with the V6 TFSI).

Audi also offers the new MHEV technology with the conventional 12-volt electrical system. In this configuration, it interacts with the 2.0 TFSI engine. The functional principle is the same as with 48 volts, although the coasting phases, recuperation output and the CO2 savings are somewhat smaller.
Versatile and efficient: mild-hybrid technology | Audi MediaCenter ([Only registered and activated users can see links])

De todas formas esto parece solo un start-stop mas avanzado.

thunderlex
30/04/2018, 16:30
Si se que es delicado pero yo hablo solo de cambiar muelles, el amortiguador seria el mismo, aunke se que se desgastaria antes xq estaria hasta parado con compresion y al final desgastaria antes y a cambiar amortiguador, pero creo que aun asi dura micho el amortiguador siempre y cuando no se haga una bajada de mas de 2,5 cm que hay empieza a ser mas agresivo. Pero pufff el coche la verdad que queda espectacular yq ue en rotondas y curvas sea una tabla....Te hablo solo de muelles eh, al parecer con un cambio de muelles es necesario también recalibrar ACC

dirtdiver
30/04/2018, 16:35
Hola Arteones, sabéis cuando se cambia la producción me refiero a que semana.
Y se sabe que puede cambiar de equipamiento, muchas gracias

Parece que este año MY19 se retrasa hasta BW31 (30 Julio).

Model year 2019 (MY19) production will start from week 31 (Monday 30 July) instead of week 22 this year.
GolfGTIforum.co.uk - An independent forum for Volkswagen Golf GTI enthusiasts. ([Only registered and activated users can see links])

Parece q las ha pillado el toro con Euro 6C y motores GPF.

Davidfr
30/04/2018, 16:50
Hoy a tocado detailing[emoji7][emoji7][emoji7][Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Que productos has utilizado?

limunilo
30/04/2018, 17:15
Una pregunta, he visto que no esta disponible el 190cv TDI DSG. ¿Antes si estaba disponible verdad?

Lalograna
30/04/2018, 18:17
Antes si estaba, porque recuerdo que cuando fui a pedir presupuesto para el 190cv gasolina, me comentó que el modelo con mayor descuento era el 190tdi ...no sé porque no aparece

dirtdiver
30/04/2018, 19:19
Antes si estaba, porque recuerdo que cuando fui a pedir presupuesto para el 190cv gasolina, me comentó que el modelo con mayor descuento era el 190tdi ...no sé porque no aparece

VW va a eliminar algunas motorizaciones q no se van a certificar para Euro 6c.

En el Golf parece que el GTI normal va a desaparecer quedando solo el GTI performance cuyo motor si cumple Euro 6c. No se pueden matricular coches q no cumplan Euro 6c a partir del 01.09.2018.

Carlosto23
30/04/2018, 19:23
Sip fallo mio! Es 2.0 tambien en el A4.

El A4 si es MEHV pero en 12V mas sencillo que el 48V de A7/A8.

The bottom line is that the mild-hybrid drive achieves fuel savings of up to 0.7 liters per 100 kilometers during customer operation (with the V6 TFSI).

Audi also offers the new MHEV technology with the conventional 12-volt electrical system. In this configuration, it interacts with the 2.0 TFSI engine. The functional principle is the same as with 48 volts, although the coasting phases, recuperation output and the CO2 savings are somewhat smaller.
Versatile and efficient: mild-hybrid technology | Audi MediaCenter ([Only registered and activated users can see links])

De todas formas esto parece solo un start-stop mas avanzado.


Si,bueno,más o menos es eso,xo actúa en algunas otras ocasiones,en autovía,por ejemplo,con pendientes favorables puede llegar a circular hasta unos 40-50 segundos,con el motor apagado,literalmente,y es la batería de litio la q se encarga de suministrar la energía xa volverlo a ponerlo en marcha,también,en ciudad el smart stop,se activa cuando el coche aún está en marcha,como digo,la mayor ventaja,desde mi punto de vista,es q la calificación del coche es eco b,con las consiguientes ventajas.

Elgarci
30/04/2018, 19:35
El día 10 pedí yo presupuesto de ese modelo para un amigo

dirtdiver
30/04/2018, 21:53
Si,bueno,más o menos es eso,xo actúa en algunas otras ocasiones,en autovía,por ejemplo,con pendientes favorables puede llegar a circular hasta unos 40-50 segundos,con el motor apagado,literalmente,y es la batería de litio la q se encarga de suministrar la energía xa volverlo a ponerlo en marcha,también,en ciudad el smart stop,se activa cuando el coche aún está en marcha,como digo,la mayor ventaja,desde mi punto de vista,es q la calificación del coche es eco b,con las consiguientes ventajas.

Si, pero al apagar el motor termico el compresor que es movido por la correa de servicio deja de funcionar asi que pierdes el A/C en verano, como con el Start/Stop que llevo siempre desactivado en el Golf. No se si el 2.0TSI 280 lleva esto, pero si lo lleva, yo lo llevare simpre desconectado.

Lo mejor sin duda la etiqueta ECO que te permite circular en Madrid en escenarios de contaminacion elevada, pero habra que ver como evoluciona la normativa. En algunas ciudades Europeas se esta proponiendo durante la decada que viene limitar el trafico de vehiculos que no cumplan Euro 6C por las emisiones de NOx.

petrolo
30/04/2018, 22:06
Una pregunta chicos, en el configurador cuando seleccionas el acabado RLine sólo ofrece una opción para los asientos de serie que es piel en los laterales y napa en la parte central, pero viendo fotos veo que algunos vienen con el asiento enteramente en piel, es un extra ? , segunda pregunta los reposacabezas delanteros tienen ajuste longitudinal ? en el Passat RLine lo trae de serie y es muy cómodo.

Carlosto23
30/04/2018, 22:12
Si, pero al apagar el motor termico el compresor que es movido por la correa de servicio deja de funcionar asi que pierdes el A/C en verano, como con el Start/Stop que llevo siempre desactivado en el Golf. No se si el 2.0TSI 280 lleva esto, pero si lo lleva, yo lo llevare simpre desconectado.

Lo mejor sin duda la etiqueta ECO que te permite circular en Madrid en escenarios de contaminacion elevada, pero habra que ver como evoluciona la normativa. En algunas ciudades Europeas se esta proponiendo durante la decada que viene limitar el trafico de vehiculos que no cumplan Euro 6C por las emisiones de NOx.


Te vuelves a confundir,ni pierdes el AC ni tampoco,cómo pasa con el star stop convencional, la dirección asistida,el coche sigue funcionando igual xo con el motor apagado,en cuanto necesita energía se vuelve a poner en marcha antes d dejarte sin AC,y,lo q sería más grave,la dirección asistida...

Carlosto23
30/04/2018, 22:15
Una pregunta chicos, en el configurador cuando seleccionas el acabado RLine sólo ofrece una opción para los asientos de serie que es piel en los laterales y napa en la parte central, pero viendo fotos veo que algunos vienen con el asiento enteramente en piel, es un extra ? , segunda pregunta los reposacabezas delanteros tienen ajuste longitudinal ? en el Passat RLine lo trae de serie y es muy cómodo.
Los asientos de serie no llevan los reposacabezas ajustables longitudinalmente,como los lleva tu Passat y los llevaba el mío...Hay algunos detalles q vi en el arteon q no m gustaron,ese es uno,otro era q el tirador de la guantera carecía del embellecedor cromado q si llevaba mi Passat sport...Xa tener los reposacabezas ajustables tienes q pedir los asientos opcionales,el tema de la piel lo desconozco,xo seguro q se puede.

Lalograna
30/04/2018, 22:39
Hola chicos, para tener los asientos enteros en piel debes seleccionar los asientos con memoria y el programa te asigna asientos en piel sin sobrecoste

procesos
30/04/2018, 23:11
Los asientos de serie no llevan los reposacabezas ajustables longitudinalmente,como los lleva tu Passat y los llevaba el mío...Hay algunos detalles q vi en el arteon q no m gustaron,ese es uno,otro era q el tirador de la guantera carecía del embellecedor cromado q si llevaba mi Passat sport...Xa tener los reposacabezas ajustables tienes q pedir los asientos opcionales,el tema de la piel lo desconozco,xo seguro q se puede.Buenas noches,

Si se piden los asientos ErgoConfort vienen en cuero completo, además los reposacabezas vienen con ajuste longitudinal y claro está, en altura.

Un Saludo,

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

procesos
30/04/2018, 23:24
Os dejo esta prueba en castellano publicada hoy.


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Elgarci
01/05/2018, 13:02
Ojalá algún día hagan la prueba del 1.5 tsi

Rixhar
01/05/2018, 13:27
Ojalá algún día hagan la prueba del 1.5 tsi
No es en español pero le quitan la carbonilla del tubo de escape
<br>
[Only registered and activated users can see links]

Andy45
01/05/2018, 13:59
Salvo ramalazo en los próximos meses decidida motorización y color. biT 240 elegance rojo crisson Espero fotos de alguno igual hasta entonces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
01/05/2018, 14:15
Salvo ramalazo en los próximos meses decidida motorización y color. biT 240 elegance rojo crisson Espero fotos de alguno igual hasta entonces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por mi parte no tengo naaada claro, me gustan tanto el tsi 190 como el BiT 240 consumo similar en ambos pero con sus pros y contras. Por otro lado en el RLine no me gustan las llantas de serie prefiero las del Elegance, pero claro no quiero renunciar al morro y trasera del Rline. Así que finalmente si me decido por el Arteon seguramente me tire a por un Rline plata pirita con las Rosario.

Me desagradan ciertas carencias de equipamiento (o el extra coste de las mismas) discover pro, asientos con regulación longitudinal de los reposacabezas, imposibilidad de combinar kit RLine con acabado Elegance, coste de la rueda con llanta, obligatoriedad de añadir park assist con el asistente gordo, o añadir a la iluminación ambiente de las molduras opcionales etc, la verdad que en este aspecto las opciones de personalización del Passat están mucho mejor pensadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rixhar
01/05/2018, 14:59
Por mi parte no tengo naaada claro, me gustan tanto el tsi 190 como el BiT 240 consumo similar en ambos pero con sus pros y contras. Por otro lado en el RLine no me gustan las llantas de serie prefiero las del Elegance, pero claro no quiero renunciar al morro y trasera del Rline. Así que finalmente si me decido por el Arteon seguramente me tire a por un Rline plata pirita con las Rosario.

Me desagradan ciertas carencias de equipamiento (o el extra coste de las mismas) discover pro, asientos con regulación longitudinal de los reposacabezas, imposibilidad de combinar kit RLine con acabado Elegance, coste de la rueda con llanta, obligatoriedad de añadir park assist con el asistente gordo, o añadir a la iluminación ambiente de las molduras opcionales etc, la verdad que en este aspecto las opciones de personalización del Passat están mucho mejor pensadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El reposacabezas se lo puedes poner despues por unos 100€ o se los cambias por los tuyos, o en su defecto toca pasar por caja y poner los asientos confort.

El discover pro te es necesario o es por decir que llevo el navegador gordo, yo la verdad que para mi uso no encuentro tanta diferencia, aparte el no tener ningun boton anologico no me gusta, ya sabemos que los llevamos en el volante, pero me gusta mas el boton analogico para cuando tienes un pequeñajo en el asiento de atras y tienes que bajar el volumen rapido por ejemplo.

Carlosto23
01/05/2018, 15:10
Por mi parte no tengo naaada claro, me gustan tanto el tsi 190 como el BiT 240 consumo similar en ambos pero con sus pros y contras. Por otro lado en el RLine no me gustan las llantas de serie prefiero las del Elegance, pero claro no quiero renunciar al morro y trasera del Rline. Así que finalmente si me decido por el Arteon seguramente me tire a por un Rline plata pirita con las Rosario.

Me desagradan ciertas carencias de equipamiento (o el extra coste de las mismas) discover pro, asientos con regulación longitudinal de los reposacabezas, imposibilidad de combinar kit RLine con acabado Elegance, coste de la rueda con llanta, obligatoriedad de añadir park assist con el asistente gordo, o añadir a la iluminación ambiente de las molduras opcionales etc, la verdad que en este aspecto las opciones de personalización del Passat están mucho mejor pensadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Prácticamente tienes las mismas dudas que tenía yo...ademas, la obligatoriedad de añadir el DCC al seleccionar la llanta de 20 pulgadas...Los reposacabezas,creo,q no se pueden intercambiar,los anclajes de los asientos para estos son diferentes.Es un coche espectacular lo mires x donde lo mires,xo yo esperaba un salto cualitativo,q,a mi entender,en el interior no se produce(respecto al passat sport q ambos tenemos).Estas barajando otras alternativas???Un saludo!!!

petrolo
01/05/2018, 15:11
Prácticamente tienes las mismas dudas que tenía yo...ademas, la obligatoriedad de añadir el DCC al seleccionar la llanta de 20 pulgadas...Los reposacabezas,creo,q no se pueden intercambiar,los anclajes de los asientos para estos son diferentes.Es un coche espectacular lo mires x donde lo mires,xo yo esperaba un salto cualitativo,q,a mi entender,en el interior no se produce(respecto al passat sport q ambos tenemos).Estas barajando otras alternativas???Un saludo!!!

Si, Audi Q5 y a la espera del futuro V60

Carlosto23
01/05/2018, 15:24
Si, Audi Q5 y a la espera del futuro V60

Bueno,por precio,desconozco ofertas de Volvo,xo el q5 se escapa un poco d presupuesto respecto al arteon,en mi caso me decidí x el A4 Avant black line edition tsi 190cv stronic,precio parecido,y este,para mí,si tiene el salto cualitativo q esperaba respecto a nuestros passats.

Saludos y q t sea leve la toma d decisiones...:book::book::silbando:

petrolo
01/05/2018, 15:26
No te creas, en mi caso es Renting y actualmente Audi tiene un ofertón del Q5 Black Line Ed, el pero son los opcionales que practicamente no podría añadir nada.

Rixhar
01/05/2018, 15:35
La verdad que el arteon tendria que notarse mas el cambio de calidad sobretodo en el interior, diferenciarse mas del passat, ya que lo estan ofreciendo como premiun, pues que se note mas la diferencia de acabados.

Ya se sabe que todas las marcas repiten componentes, pero yo creo que se han pasado, hasta el mismo volante de hace cuantos años?? la misma palanca de cambio desde cuando??? un poquito de exclusividad se hubiera agradecido y un poco de diseño interior innovador ya seria la bomba. Yo vengo de otra marca y no se me hace tan repetitivo, pero el que viene de un passat, pues es mas de lo mismo en el interior, otra cosa es el comportamiento del coche, pero el interior son casi iguales.

petrolo
01/05/2018, 15:45
Simplemente ofreciendo la parte alta del salpicadero tapizado en piel con unas costuras chulas a juego con asientos y volante y ya cambiaría totalmente

Rixhar
01/05/2018, 15:50
Simplemente ofreciendo la parte alta del salpicadero tapizado en piel con unas costuras chulas a juego con asientos y volante y ya cambiaría totalmente

Pues si,y no creo que incremente tanto el precio, poner la palanca de cambios un poco diferente, en piel o simplemente diferente a la que se monta hace años se agradeceria en lo que es el nuevo buque insignia de la marca, pero estos alemanes son un poco cuadrados para algunas cosas, se aplican eso de que si algo funciona mejor no cambiarlo, pero se han pasado.

Espero que las cerraduras del arteon esten mejoradas, porque es una de las cosas que fallan como una escopeta feria

Andy45
01/05/2018, 16:06
La verdad que el arteon tendria que notarse mas el cambio de calidad sobretodo en el interior, diferenciarse mas del passat, ya que lo estan ofreciendo como premiun, pues que se note mas la diferencia de acabados.

Ya se sabe que todas las marcas repiten componentes, pero yo creo que se han pasado, hasta el mismo volante de hace cuantos años?? la misma palanca de cambio desde cuando??? un poquito de exclusividad se hubiera agradecido y un poco de diseño interior innovador ya seria la bomba. Yo vengo de otra marca y no se me hace tan repetitivo, pero el que viene de un passat, pues es mas de lo mismo en el interior, otra cosa es el comportamiento del coche, pero el interior son casi iguales.

Ese es mi problema. Que con el actual veo muy poquísima diferencia a nivel de interior y pocos extras más puedo ponerle para que se diferencie del actual



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nmms.ratinho
01/05/2018, 16:10
El reposacabezas se lo puedes poner despues por unos 100€ o se los cambias por los tuyos, o en su defecto toca pasar por caja y poner los asientos confort.

El discover pro te es necesario o es por decir que llevo el navegador gordo, yo la verdad que para mi uso no encuentro tanta diferencia, aparte el no tener ningun boton anologico no me gusta, ya sabemos que los llevamos en el volante, pero me gusta mas el boton analogico para cuando tienes un pequeñajo en el asiento de atras y tienes que bajar el volumen rapido por ejemplo.Quien tiene discover pro tiene la tecla de encendido que apaga el sonido solo en premir y mas de 3segundos para apagar el aparato
A mi me gusta mas sin teclas fisicas los mobiles iban por lo mismo camino

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

petrolo
01/05/2018, 16:13
Simplemente con tener una ruleta junto al cambio matarías dos pajaros de un tiro, pantalla tactil y botón de regulación manual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
01/05/2018, 18:26
La única crítica reiterativa que he leído sobre el Arteon, tanto en las revistas como en este foro, ha sido la de su semejanza del interior al del Passat b8.
A mi me gustaba el interior de mi Passat BITDI pero me gusta aúna más el del Arteon. Por el tacto de sus materiales, botoneras, guantera. Por el confort de sus asientos, con el extra de Ergoconfort, eléctricos, calefactables y con función de masaje. El cuero de los asientos es de mejor calidad con unas costuras de buen ver. Los asientos de atrás, tanto por espacio como su confort parecen de una berlina de más de 5 m y más premium.

Ahora bien en cuanto se sube al coche y empiezas a conducirlo se te olvida de cómo está hecho el interior. Tanto por confort como por insonorización es de lo mejor que he probado.

Rixhar
01/05/2018, 18:52
La única crítica reiterativa que he leído sobre el Arteon, tanto en las revistas como en este foro, ha sido la de su semejanza del interior al del Passat b8.
A mi me gustaba el interior de mi Passat BITDI pero me gusta aúna más el del Arteon. Por el tacto de sus materiales, botoneras, guantera. Por el confort de sus asientos, con el extra de Ergoconfort, eléctricos, calefactables y con función de masaje. El cuero de los asientos es de mejor calidad con unas costuras de buen ver. Los asientos de atrás, tanto por espacio como su confort parecen de una berlina de más de 5 m y más premium.

Ahora bien en cuanto se sube al coche y empiezas a conducirlo se te olvida de cómo está hecho el interior. Tanto por confort como por insonorización es de lo mejor que he probado.
y la castaña de habitaculo para el movil y la carga inalambrica... el que lo diseño tenia un nokia 3310 :meparto::meparto::meparto:

Passatb8
01/05/2018, 19:03
y la castaña de habitaculo para el movil y la carga inalambrica... el que lo diseño tenia un nokia 3310 :meparto::meparto::meparto:

Tienes razón, Es un error de diseño grave aunque en mi caso no tiene consecuencia alguna porque no tengo móvil que admita carga inalámbrica!! Pero aún así pienso que es una cagada..
Además siempre voy con el móvil conectado por usb porque para mi es imprescindible usar el Android Auto. de modo que mientras el AA no funcione por wifi mi móvil irá conectado a usb..

Juanma82
01/05/2018, 19:08
Qué gran error seguir comparando el Arteon con el Passat b8...,lo siento pero es así,se parece por dentro ,pero ahí se acabo todo....la noche y el día en cuanto a sensaciones y calidad de conducción....es repetitivo pero es la verdad,a mí que más me da q el coche por dentro sea distinto si funcionalmente es un castañon,esa es la diferencia que marca el Arteon,yo he tenido grandes coches entre ellos un A6 2012 full,o serie 5 ....en fin hay que tenerlo y conducirlo para sentirlo....
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
01/05/2018, 19:26
El mio esta al caer ya, pero con los varios arteones que he probado la verdad que tengo muy buenas sensaciones y estoy deseando coger el mio ya de una vez. Y yo soy el primero que critico los fallos que tiene, pero no por eso deja de ser un buen coche, todos los coches tienen sus pros y sus contras.

Juanma82
01/05/2018, 19:33
El mio esta al caer ya, pero con los varios arteones que he probado la verdad que tengo muy buenas sensaciones y estoy deseando coger el mio ya de una vez. Y yo soy el primero que critico los fallos que tiene, pero no por eso deja de ser un buen coche, todos los coches tienen sus pros y sus contras.Exacto....no hay coche perfecto....,y llevo unos cuantos encima y kms,si hay algo que distingue al Arteon es su conducción y polivalencia,además de su diseño,créeme que si hay algo próximamente que me mosquee lo diré abiertamente como hecho con todos....yo por ejemplo elegí antes el nuevo superb al Passat,por numerosas cosas y eso que el Passat en un grandísimo coche.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

procesos
01/05/2018, 19:35
Qué gran error seguir comparando el Arteon con el Passat b8...,lo siento pero es así,se parece por dentro ,pero ahí se acabo todo....la noche y el día en cuanto a sensaciones y calidad de conducción....es repetitivo pero es la verdad,a mí que más me da q el coche por dentro sea distinto si funcionalmente es un castañon,esa es la diferencia que marca el Arteon,yo he tenido grandes coches entre ellos un A6 2012 full,o serie 5 ....en fin hay que tenerlo y conducirlo para sentirlo....
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Rixhar
01/05/2018, 19:40
Exacto....no hay coche perfecto....,y llevo unos cuantos encima y kms,si hay algo que distingue al Arteon es su conducción y polivalencia,además de su diseño,créeme que si hay algo próximamente que me mosquee lo diré abiertamente como hecho con todos....yo por ejemplo elegí antes el nuevo superb al Passat,por numerosas cosas y eso que el Passat en un grandísimo coche.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Por cierto como se lleva tu xiaomi con tu arteon, porque veo que tiene M1 A1 y yo tengo otro xiaomi redmi note 4global y es algo que no he podido probar, tampoco es algo que me preocupe, mas que nada por curiosidad

Carlosto23
01/05/2018, 19:47
Qué gran error seguir comparando el Arteon con el Passat b8...,lo siento pero es así,se parece por dentro ,pero ahí se acabo todo....la noche y el día en cuanto a sensaciones y calidad de conducción....es repetitivo pero es la verdad,a mí que más me da q el coche por dentro sea distinto si funcionalmente es un castañon,esa es la diferencia que marca el Arteon,yo he tenido grandes coches entre ellos un A6 2012 full,o serie 5 ....en fin hay que tenerlo y conducirlo para sentirlo....
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Por mi parte,en ningún momento comparó el Arteon con el passat b8,lo q digo es q el interior es el mismo,no quiere decir eso q sea malo,ni mucho menos,es más,es un interior buenísimo,cómo el de mi anterior Passat,lo único q digo es q,a mi,repito,a mi,me parece q debería estar,en ese sentido también,por encima del Passat,q ojo,también es un cochazo,xo cuando haces una inversión así,x lo menos a mí,m parece q tendría q estar más diferenciado.Es cierto q cuando lo probé,me pareció mejor coche q el Passat xo el interior,a mí,no me convenció.El A4 me lleno más en conjunto,d ahi q fue el elegido.Xo el arteon es un Carraco,espectacular como pocos(y el tuyo en particular...:babeando:).Pues eso q a disfrutarlo,y a seguir xarlando x aquí.Saludos a todos!!!

Rixhar
01/05/2018, 19:48
Bueno va, .... no lo queria poner porque las fotos me las paso la comercial, y no estan en un sitio muy bonito que digamos, pero aqui esta el mio, tapadito para que no coja frio en esas noches frias que ha pasado por el mar viajando


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Juanma82
01/05/2018, 19:56
Por cierto como se lleva tu xiaomi con tu arteon, porque veo que tiene M1 A1 y yo tengo otro xiaomi redmi note 4global y es algo que no he podido probar, tampoco es algo que me preocupe, mas que nada por curiosidadPerfecto compañero,ni un problema [emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Juanma82
01/05/2018, 19:57
Bueno va, .... no lo queria poner porque las fotos me las paso la comercial, y no estan en un sitio muy bonito que digamos, pero aqui esta el mio, tapadito para que no coja frio en esas noches frias que ha pasado por el mar viajando


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] [emoji7]🤩

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
01/05/2018, 20:00
Eso digo yo joerrrrrrrr esta aqui desde el miercoles pasado y todavia no esta en mi poder y yo no lo he visto aun, y el coche ya esta pagado, solo falta la matriculacion

Juanma82
01/05/2018, 20:05
Por mi parte,en ningún momento comparó el Arteon con el passat b8,lo q digo es q el interior es el mismo,no quiere decir eso q sea malo,ni mucho menos,es más,es un interior buenísimo,cómo el de mi anterior Passat,lo único q digo es q,a mi,repito,a mi,me parece q debería estar,en ese sentido también,por encima del Passat,q ojo,también es un cochazo,xo cuando haces una inversión así,x lo menos a mí,m parece q tendría q estar más diferenciado.Es cierto q cuando lo probé,me pareció mejor coche q el Passat xo el interior,a mí,no me convenció.El A4 me lleno más en conjunto,d ahi q fue el elegido.Xo el arteon es un Carraco,espectacular como pocos(y el tuyo en particular...:babeando:).Pues eso q a disfrutarlo,y a seguir xarlando x aquí.Saludos a todos!!!No compañero,créeme que entiendo vuestra postura y la respeto,pero es que cuando los conduces es un coche especial de verdad,nada que ver con otros, sobre todo por su agilidad y facilidad respecto a su tamaño y peso....no sé como digo he tenido muchos coches y es de los pocos que cuando el comercial quitó la funda se me pusieron los pelos como escarpias....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
01/05/2018, 20:42
Pues yo lo siento mucho pero estuve mirando en su momento el A5 y no cumplia con los requisitos que yo queria sobre todo en las plazas trasera, pero el A4 ya ni me lo planteo y tienen muchas semilitudes en el interior y viendo el precio de uno y de otro me quedo con el arteon simplemente por el diseño exterior, como ya he dicho yo vengo de otra marca y para mi el interior no es que me encante, podia ser mejor, pero no se me va hacer monotono como podria pasarle al que venga de un passat, quizas se le haga mas pesado, pero el A4 o el A5 tienen la mis forma rectas del salpicadero, se nota que son del mismo grupo, por supuesto la calidad del audi puede estar un poco por encima, pero en diseño son primos de familia. Pero mirando prestaciones y precio me quedo con el arteon, independientemente que yo busco mucho sitio en plazas trasera y maletero, ( la apertura del porton tambien era importante para mi) cuestion pues me quede con el arteon.

Cada usuario tiene unas necesidades y un bolsillo, lo importante es buscar un coche que se adapte a tus necesidades y no equivocarse en la eleccion, todos los coches del mercado tienen sus pros y sus contras.

Dot
01/05/2018, 20:48
Buenas a todos, tras 400 km con el coche no os voy a hablar de su aislamiento, dinamismo y aplomo ya que todo lo que dicen las review en estos aspectos son excelentes me limitaré al comportamiento del motor 1.5 gasolia. Yo vengo de un Toyota Avensis 2.2 D4-D 150cv diesel y puedo decir que el Arteon tiene mayor aceleración, se nota menos pesado a veces da la sensación de ser un coche más pequeño, el Toyota hasta que no llegaba a 2000rpm o más parecía muerto mientras el Arteon desde la 1300rpm se empieza a mover con soltura además el empuje es constante hasta las 3000rpm (no he subido más por rodaje), el par de 250nm es más que suficiente para cargado con 4 ocupantes subir el puerto de la cadena de Murcia a Cartagena (desnivel 7-9%) en 6ª marcha a 100km/h (zona limitada a 90). ¿ Y porque 6ª marcha? porque es la que me recomendaba el coche y al principio me resistí a ponerla pero me he dado cuenta que es mucho más corta que en mi anterior Toyota, para haceros una idea en 6ª a 120m/h 2300rpm prácticamente es una 5ª marcha un poco más larga. Las recuperaciones muy buenas con misma marcha por lo que reduciendo serán excelentes y en cuanto a consumos solo en autovía y a 120km/h 5,8 litros sin terminar el rodaje, la media desde el repostaje es de 6,6 litros incluyendo un 30-40% ciudad. La caja de cambios manual ayuda mucho en la reducción de consumos, es muy precisa permitiendo un cambio rápido sin que caiga mucho de vueltas y a la vez casi no retiene el motor pudiendo recorrer mucha distancia dejando de acelerar y con consumo 0. Yo en general estoy muy contento con la compra. Un saludo a todos y paciencia.

Passat190R-Line
01/05/2018, 20:52
Ayer, de vuelta de Portugal, paramos en Viana do Castelo, al entrar en el parking estaba aparcado un Arteon R líne color "mostaza", es de alguien de por aquí? Por cierto, en vivo el coche impresiona, es imponente, en este caso me defraudó el color y la combinación con cristales traseros oscurecidos.
Cómo comentaba Petrolo, las opciones o obligaciones de packs en el Arteon no me convencen, siendo un gran coche ( precio incluído) la personalización debería ser más individual.
Espero vuestros comentarios sobre cómo va el Arteon pasados kilómetros y tiempo y si los estándares de calidad han aumentado respecto al Passat, modelo que flaquea en insonorización, ruidos,.....pero eso ya lo comentamos en el hilo correspondiente.
Cómo algún compañero me planteo el paso al Arteon, esperaré por aquí a ver cómo evoluciona, me queda garantía y mantenimiento hasta febrero de 2020,....

mcmanaman
01/05/2018, 22:33
[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Cuando creía que lo había visto todo..... QUÉ GUAPADA DE COCHE CON ESE COLOR, le quedan bien las llantas en plata y en Antracita. Sinceramente espectacular!!!!!.

Sinceramente, estoy ya cansado de las comparaciones y siempre leer lo mismo. Yo me compré el Arteón porque lo vi en la tele en un anuncio y me enamoró por completo. Tenía un CC con 8 años y más de lo mismo, me lo compré porque me enamoró, ni A4 ni A5 ni Mercedes, me gustó ese y fui a por él. Lo vendí porque cuando ví el Arteon por la tele me dejó sin palabras y eso que el CC en 8 años cero problemas y aún sigue dando guerra con sus 170 Caballos. En esto de los coches yo creo que (por supuesto el bolsillo), lo primero que te entra por el ojo es su planta, es sinceramente espectacular y a día de hoy, no me arrepiento de haberme comprao el coche que me enamoró. Así que comparar el Arteon con todos los demás, no tiene razón de ser, cada uno se compra lo que puede y lo que le gusta.

EDITO: Me refería al Arteón ROJO.

pampe
01/05/2018, 22:34
Yo coincido con Procesos en todo, de momento hoy he hecho 200km, mi viaje más largo hasta el próximo 16 que hace unos 1200, y os puedo decir q estoy impresionado en todos los aspectos, he hecho viajes largos y cortos con bmw x5, mercedes clase s, etc, y no he hechado en falta nada,es más, cuando lo puse en rato en Sport, la sensación era la misma q cuando llevaba el gti, con mas aplomo en la carretera si cabe, y destacando el cambio, espectacular, sin brusquedades y rápido!!! El interior es acojonante, y vengo de muchos vw, incluso el de mi mujer, un golf de hace un año, parecido en algunas cosas!! Aun no tuve tiempo de estudiar todo el coche, pero la sensación q tengo, es las ganas de volver a cogerlo. El coche llama la atención pase x donde pase, incluido envidiosos q intentaban picarse en carretera. El único pego para a mí es lo de la carga x inducción, pero espero subsanarlo!! Los colores no veo ninguno q le quede mal, y coincido con alguien q lo dijo q es el mejor diseño en su categoría en el mercado!! Y finalmente, calidad y precio muy por encima de marcas top, si es q se considera aun a vw una segunda marca, para mí no hay diferencia en calidad y diseños, si en precios no justificables en muchas de ellas.

pampe
01/05/2018, 22:40
Bueno va, .... no lo queria poner porque las fotos me las paso la comercial, y no estan en un sitio muy bonito que digamos, pero aqui esta el mio, tapadito para que no coja frio en esas noches frias que ha pasado por el mar viajando


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Vamoooooossss, ya verás cómo te olvidas de todo cuando lo tengas!! Estoy convencido q alguna de tus críticas cambiaras de idea!!

mcmanaman
01/05/2018, 22:53
Vamoooooossss, ya verás cómo te olvidas de todo cuando lo tengas!! Estoy convencido q alguna de tus críticas cambiaras de idea!!

Una cosa que me he dado cuenta en algunos Arteon (el mío no lo lleva), es el sensor del paragolpes que va en el guardabarros. Sabéis el por qué en unos lo llevan y en otros no ?, puede ser que solo lo lleven los que no tengan el Area View

petrolo
01/05/2018, 23:11
Una cosa que me he dado cuenta en algunos Arteon (el mío no lo lleva), es el sensor del paragolpes que va en el guardabarros. Sabéis el por qué en unos lo llevan y en otros no ?, puede ser que solo lo lleven los que no tengan el Area View

Esos sensores adicionales van ligados al Park Assist

t.mileto
02/05/2018, 00:18
Eso digo yo joerrrrrrrr esta aqui desde el miercoles pasado y todavia no esta en mi poder y yo no lo he visto aun, y el coche ya esta pagado, solo falta la matriculacion

Enhorabuena y disfruta!!!!

t.mileto
02/05/2018, 00:21
Buenas a todos, tras 400 km con el coche no os voy a hablar de su aislamiento, dinamismo y aplomo ya que todo lo que dicen las review en estos aspectos son excelentes me limitaré al comportamiento del motor 1.5 gasolia. Yo vengo de un Toyota Avensis 2.2 D4-D 150cv diesel y puedo decir que el Arteon tiene mayor aceleración, se nota menos pesado a veces da la sensación de ser un coche más pequeño, el Toyota hasta que no llegaba a 2000rpm o más parecía muerto mientras el Arteon desde la 1300rpm se empieza a mover con soltura además el empuje es constante hasta las 3000rpm (no he subido más por rodaje), el par de 250nm es más que suficiente para cargado con 4 ocupantes subir el puerto de la cadena de Murcia a Cartagena (desnivel 7-9%) en 6ª marcha a 100km/h (zona limitada a 90). ¿ Y porque 6ª marcha? porque es la que me recomendaba el coche y al principio me resistí a ponerla pero me he dado cuenta que es mucho más corta que en mi anterior Toyota, para haceros una idea en 6ª a 120m/h 2300rpm prácticamente es una 5ª marcha un poco más larga. Las recuperaciones muy buenas con misma marcha por lo que reduciendo serán excelentes y en cuanto a consumos solo en autovía y a 120km/h 5,8 litros sin terminar el rodaje, la media desde el repostaje es de 6,6 litros incluyendo un 30-40% ciudad. La caja de cambios manual ayuda mucho en la reducción de consumos, es muy precisa permitiendo un cambio rápido sin que caiga mucho de vueltas y a la vez casi no retiene el motor pudiendo recorrer mucha distancia dejando de acelerar y con consumo 0. Yo en general estoy muy contento con la compra. Un saludo a todos y paciencia.

Gracias por tu review. Los que esperamos nuestro 1.5 lo agradecemos. No dudes en compartir todo lo que se te ocurra.

dirtdiver
02/05/2018, 08:33
Pues yo lo siento mucho pero estuve mirando en su momento el A5 y no cumplia con los requisitos que yo queria sobre todo en las plazas trasera, pero el A4 ya ni me lo planteo y tienen muchas semilitudes en el interior y viendo el precio de uno y de otro me quedo con el arteon simplemente por el diseño exterior, como ya he dicho yo vengo de otra marca y para mi el interior no es que me encante, podia ser mejor, pero no se me va hacer monotono como podria pasarle al que venga de un passat, quizas se le haga mas pesado, pero el A4 o el A5 tienen la mis forma rectas del salpicadero, se nota que son del mismo grupo, por supuesto la calidad del audi puede estar un poco por encima, pero en diseño son primos de familia. Pero mirando prestaciones y precio me quedo con el arteon, independientemente que yo busco mucho sitio en plazas trasera y maletero, ( la apertura del porton tambien era importante para mi) cuestion pues me quede con el arteon.

Cada usuario tiene unas necesidades y un bolsillo, lo importante es buscar un coche que se adapte a tus necesidades y no equivocarse en la eleccion, todos los coches del mercado tienen sus pros y sus contras.

Si, el Arteon es segmento E, mientras que A4/A5 son segmento D con basicamente la habitabilidad de un Golf/A3 pero mas maletero. No tiene sentido compararlos.
Claro que si reduces segmento, por el mismo precio, podras irte a un interior con mas pijadas/mejor acabado.

El que quiera un coche similar al Arteon en Audi debe de fijarse en el A7, y ese empieza en 80K.


Executive class (E)
Euro NCAP | Latest Safety Ratings ([Only registered and activated users can see links] ,-1,14999&allClasses=false#&allDriverAssistanceTechnologies=false&selectedDriverAssistanceTechnologies=)

Carlosto23
02/05/2018, 11:05
De nuevo,siento decirte q te equivocas,he tenido,passat,golf 5,golf 7 y,ahora a4 avant,decir q la habitabilidad de un a4 es "basicamente" la de un golf,es xq hace mucho q no ves o te montas en uno.Quiza desde lo del motor 1.8 q comentabas el otro día.Dejando a un lado el gusto x el diseño de cada coche,interior y exterior,sobre gustos ya se sabe.La habitabilidad del a4 b9 es la misma q la del passat b8 q tuve hasta finales del año pasado.Y si hablamos del a5 sportback ese sería el equivalente al arteon,puede q las medidas exteriores del arteon sean más grandes,xo xa mi,q he sido de vw durante muchos años,ahora con audi,se nota ese plus q esperaba yo q también tuviera el arteon y q ,en mi opinión,no lo tiene.

escarabajo
02/05/2018, 11:10
Perfecto compañero,ni un problema [emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues yo tengo un Mi5S y no puedo conectarme a mirorlink !

Juanma82
02/05/2018, 11:18
De nuevo,siento decirte q te equivocas,he tenido,passat,golf 5,golf 7 y,ahora a4 avant,decir q la habitabilidad de un a4 es "basicamente" la de un golf,es xq hace mucho q no ves o te montas en uno.Quiza desde lo del motor 1.8 q comentabas el otro día.Dejando a un lado el gusto x el diseño de cada coche,interior y exterior,sobre gustos ya se sabe.La habitabilidad del a4 b9 es la misma q la del passat b8 q tuve hasta finales del año pasado.Y si hablamos del a5 sportback ese sería el equivalente al arteon,puede q las medidas exteriores del arteon sean más grandes,xo xa mi,q he sido de vw durante muchos años,ahora con audi,se nota ese plus q esperaba yo q también tuviera el arteon y q ,en mi opinión,no lo tiene.Pero que plus, imagino te refieres algún mejor acabado y un diseño distinto,por qué para mí ese plus lo marca el A6 hacia arriba,he tenido A5 y A6 y la diferencia si es palpable,pero por lo demás...el diseño del A4 es bastante contenido al igual que el A5 incluso con pkt s-line,luego interiormente son coches pequeños....,yo sigo diciendo que según lo que busques,el Arteon es un coche distinto solo hay que verlo,mientras que ves otros y siguen siendo suv berlinas o rancheras no sé si explicó.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

TOSI
02/05/2018, 11:45
Buenos días a todos!!!

Me presento, aunque quería haberlo hecho antes pero no sin leerme casi todo lo que lleváis escrito en estas 162 páginas... la Virgen Santa que cantidad de información !!!! Y, por supuesto, agradeceros a todos vuestros comentarios y aportes que me han venido, y vienen, genial. Muchas gracias a todos !!!

Tengo pedido un Arteon 2.0 R-Line TSI de 190 cv con DSG, pedido el 28/03/2018 y con semana 21 (ya confirmada) de fabricación (21 de Mayo), con los siguientes extras:

- Pintura blanco puro
- Llantas Montevideo (no es que me vuelvan loco, pero no quería subir a las 20 pulgadas ya que me parece excesivo y arriesgado por lo delicadas que son las gomas cuando subes de llanta)
- Airbag laterales traseros
- Paquete iluminación ambiente
- Paquete acústico
- Paquete de puertas Easy Open/Easy Close (con cierre de seguridad)
- Alarma antirrobo
- Techo panorámico
- Extensión de garantía de 2 años/80.000 kmts
- Inserciones de aluminio Silver Rise
- Area View 360º
- Dynaudio Confidence
- Rueda repuesto con llanta Montevideo
- Keyless-Access (porque lo añade otra opción)
- Protector de maletero

Vengo de un Passat 3C R-Line 2.0 TDI de 140 cv en blanco y techo, aparte de tener todavía en casa un Golf serie IV, 1.9 TDI de 100 cv con 48.000 kmts y 14 años, que no creo lo vaya a vender nunca ya que su resultado ha sido y es excepcional. Comentar que el Passat que tenía (ya está vendido), tenía casi ocho años y 31.000 kmts, en estado excepcional, por lo que me ha sido muy fácil venderlo y en muy buen precio, lo cual me ha ayudado mucho para meterme en la compra de este Arteon (todos tenemos nuestras limitaciones de precio, está claro).

He leído en este foro muchos comentarios de todo tipo, unos con los que estoy totalmente de acuerdo y otros con los que no tanto, pero lógicamente cada uno tiene su opinión y debe ser respetada. Yo espero poder contribuir en lo que buenamente pueda y a vuestra disposición me tenéis para en lo que en mi mano esté.

También es cierto que tengo dudas sobre algunas cosas que poco a poco (más pronto que tarde), os iré consultando para ver vuestras opiniones.

Comentar que al principio estuve viendo de comprar la versión (siempre en R-Line) con el motor 1.5 TSI de 150 cv, ya que aunque llevo muchos años con diésel, no me gusta como pinta el asunto sobre los mismos (no sólo por la contaminación, que la tiene, sino por las cada vez más exigentes ITV's en cuanto a sus revisiones). También es cierto que llevo años que por tema de trabajo (me deja poco tiempo libre) hago pocos kilómetros y, por qué no decirlo... añoro la gasolina !!!!!

Este motor 1.5 TSI de 150 cv me fue imposible probarlo en el Arteon, pero sí pude probarlo en un Touran. Mis impresiones sobre el mismo no son malas, aunque sí es cierto que la diferencia de par con mi antiguo Passat se notaba, y mucho. El Touran no andaba mal, ni poco, todos los coches andan... pero para mi forma de conducir lo noté que había que subirlo mucho de vueltas para notar ese empuje. Pero esto es una opinión muy particular, ya que todos ni le exigimos lo mismo a nuestros coches, ni todos necesitamos las mismas prestaciones, motivo por el cual me decanté por el 190 cv TSI. Espero no haberme equivocado, pues le tengo un "canguelo" al DSG de cuidado....:cry::cry::cry:

Y, lo dicho... Aquí me tenéis para lo que necesitéis, y a ver si esta tarde puedo poner algunos comentarios más sobre ciertas cosas.

Un saludo a todos !!!!

petrolo
02/05/2018, 11:50
Tema capacidad interior no hay discusión posible, el Passat/Arteon ofrece más habitabilidad que A4 y sobretodo A5, hay que irse a un A6 para encontrar cotas interiores de Passat, y si hablamos de maletero directamente VW barre a Audi.

Fíjate en la distancia del respaldo trasero al delantero, son 15cms de diferencia con un A5

Passat, Arteon, A4, A5, A6
Distancia del respaldo al respaldo delantero 80 cm 80 cm 71 cm 65 cm 73 cm

[Only registered and activated users can see links] wagen:arteon:2017:estandar,ve:car:audi:a4:2016:4-puertas,ve:car:audi:a5:2017:sportback,ve:car:audi: a6:2015:berlina

Carlosto23
02/05/2018, 11:54
Pero que plus, imagino te refieres algún mejor acabado y un diseño distinto,por qué para mí ese plus lo marca el A6 hacia arriba,he tenido A5 y A6 y la diferencia si es palpable,pero por lo demás...el diseño del A4 es bastante contenido al igual que el A5 incluso con pkt s-line,luego interiormente son coches pequeños....,yo sigo diciendo que según lo que busques,el Arteon es un coche distinto solo hay que verlo,mientras que ves otros y siguen siendo suv berlinas o rancheras no sé si explicó.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No es cuestión de mejor acabado,puede q el A4 esté mejor ensamblado de lo q estaba mi Passat.Me refiero más a detalles como el manejo del infotainment (el mmi touch)esperaba algo así en el arteon.El digital copkit,el sistema de manejo x voz,me refiero a eso sobre todo,no digo q en el arteon este mal resuelto,xo es más de lo mismo q en el passat.No hablo de diseño exterior ni nada de eso,eso ya va con los gustos d cada uno.A mi el arteon q probé,era un rline Blanco tdi dsg 150cv me dejó un poco dubitativo,me explico,me dio la impresión de ser un poco "macarra" no sé si me explico,las llantas d sèrie no m gustan nada,los cristales tintados y el alerón negro.Xo cómo digo,eso ya es cuestión de gustos.Para dejar el arteon a mi gusto tenia q poner llanta 20,lo q t obliga a DCC...el precio se disparaba,y si encima no estás convencido...Con el A4 fue sentarme en el y tenerlo claro,me tocó pelear mucho xq xa igualarlo en equipamiento hay q añadir muchos extras.Xo en este si q estaba convencido.Lo dicho,cuestión de gustos y necesidades,acaba de llegar la cigüeña y el A4 Avant nos pareció más adecuado xa esta nueva etapa.Saludos y a disfrutar de nuestros cochazos!!!!

rgs84
02/05/2018, 11:59
Buenos días a todos!!!

Me presento, aunque quería haberlo hecho antes pero no sin leerme casi todo lo que lleváis escrito en estas 162 páginas... la Virgen Santa que cantidad de información !!!! Y, por supuesto, agradeceros a todos vuestros comentarios y aportes que me han venido, y vienen, genial. Muchas gracias a todos !!!

Tengo pedido un Arteon 2.0 R-Line TSI de 190 cv con DSG, pedido el 28/03/2018 y con semana 21 (ya confirmada) de fabricación, con los siguientes extras:

- Pintura blanco puro
- Llantas Montevideo (no es que me vuelvan loco, pero no quería subir a las 20 pulgadas ya que me parece excesivo y arriesgado por lo delicadas que son las gomas cuando subes de llanta)
- Airbag laterales traseros
- Paquete iluminación ambiente
- Paquete acústico
- Paquete de puertas Easy Open/Easy Close (con cierre de seguridad)
- Alarma antirrobo
- Techo panorámico
- Extensión de garantía de 2 años/80.000 kmts
- Inserciones de aluminio Silver Rise
- Area View 360º
- Dynaudio Confidence
- Rueda repuesto con llanta Montevideo
- Keyless-Access (porque lo añade otra opción)
- Protector de maletero

Vengo de un Passat 3C R-Line 2.0 TDI de 140 cv en blanco y techo, aparte de tener todavía en casa un Golf serie IV, 1.9 TDI de 100 cv con 48.000 kmts y 14 años, que no creo lo vaya a vender nunca ya que su resultado ha sido y es excepcional. Comentar que el Passat que tenía (ya está vendido), tenía casi ocho años y 31.000 kmts, en estado excepcional, por lo que me ha sido muy fácil venderlo y en muy buen precio, lo cual me ha ayudado mucho para meterme en la compra de este Arteon (todos tenemos nuestras limitaciones de precio, está claro).

He leído en este foro muchos comentarios de todo tipo, unos con los que estoy totalmente de acuerdo y otros con los que no tanto, pero lógicamente cada uno tiene su opinión y debe ser respetada. Yo espero poder contribuir en lo que buenamente pueda y a vuestra disposición me tenéis para en lo que en mi mano esté.

También es cierto que tengo dudas sobre algunas cosas que poco a poco (más pronto que tarde), os iré consultando para ver vuestras opiniones.

Comentar que al principio estuve viendo de comprar la versión (siempre en R-Line) con el motor 1.5 TSI de 150 cv, ya que aunque llevo muchos años con diésel, no me gusta como pinta el asunto sobre los mismos (no sólo por la contaminación, que la tiene, sino por las cada vez más exigentes ITV's en cuanto a sus revisiones). También es cierto que llevo años que por tema de trabajo (me deja poco tiempo libre) hago pocos kilómetros y, por qué no decirlo... añoro la gasolina !!!!!

Este motor 1.5 TSI de 150 cv me fue imposible probarlo en el Arteon, pero sí pude probarlo en un Touran. Mis impresiones sobre el mismo no son malas, aunque sí es cierto que la diferencia de par con mi antiguo Passat se notaba, y mucho. El Touran no andaba mal, ni poco, todos los coches andan... pero para mi forma de conducir lo noté que había que subirlo mucho de vueltas para notar ese empuje. Pero esto es una opinión muy particular, ya que todos ni le exigimos lo mismo a nuestros coches, ni todos necesitamos las mismas prestaciones, motivo por el cual me decanté por el 190 cv TSI. Espero no haberme equivocado, pues le tengo un "canguelo" al DSG de cuidado....:cry::cry::cry:

Y, lo dicho... Aquí me tenéis para lo que necesitéis, y a ver si esta tarde puedo poner algunos comentarios más sobre ciertas cosas.

Un saludo a todos !!!!

Por curiosidad que precio te a salido?

TOSI
02/05/2018, 12:34
39.700 €, rgs84

No sé que te parecerá el precio, aunque regateé todo lo que pude.

pampe
02/05/2018, 12:39
Buenos días a todos!!!

Me presento, aunque quería haberlo hecho antes pero no sin leerme casi todo lo que lleváis escrito en estas 162 páginas... la Virgen Santa que cantidad de información !!!! Y, por supuesto, agradeceros a todos vuestros comentarios y aportes que me han venido, y vienen, genial. Muchas gracias a todos !!!

Tengo pedido un Arteon 2.0 R-Line TSI de 190 cv con DSG, pedido el 28/03/2018 y con semana 21 (ya confirmada) de fabricación (21 de Mayo), con los siguientes extras:

- Pintura blanco puro
- Llantas Montevideo (no es que me vuelvan loco, pero no quería subir a las 20 pulgadas ya que me parece excesivo y arriesgado por lo delicadas que son las gomas cuando subes de llanta)
- Airbag laterales traseros
- Paquete iluminación ambiente
- Paquete acústico
- Paquete de puertas Easy Open/Easy Close (con cierre de seguridad)
- Alarma antirrobo
- Techo panorámico
- Extensión de garantía de 2 años/80.000 kmts
- Inserciones de aluminio Silver Rise
- Area View 360º
- Dynaudio Confidence
- Rueda repuesto con llanta Montevideo
- Keyless-Access (porque lo añade otra opción)
- Protector de maletero

Vengo de un Passat 3C R-Line 2.0 TDI de 140 cv en blanco y techo, aparte de tener todavía en casa un Golf serie IV, 1.9 TDI de 100 cv con 48.000 kmts y 14 años, que no creo lo vaya a vender nunca ya que su resultado ha sido y es excepcional. Comentar que el Passat que tenía (ya está vendido), tenía casi ocho años y 31.000 kmts, en estado excepcional, por lo que me ha sido muy fácil venderlo y en muy buen precio, lo cual me ha ayudado mucho para meterme en la compra de este Arteon (todos tenemos nuestras limitaciones de precio, está claro).

He leído en este foro muchos comentarios de todo tipo, unos con los que estoy totalmente de acuerdo y otros con los que no tanto, pero lógicamente cada uno tiene su opinión y debe ser respetada. Yo espero poder contribuir en lo que buenamente pueda y a vuestra disposición me tenéis para en lo que en mi mano esté.

También es cierto que tengo dudas sobre algunas cosas que poco a poco (más pronto que tarde), os iré consultando para ver vuestras opiniones.

Comentar que al principio estuve viendo de comprar la versión (siempre en R-Line) con el motor 1.5 TSI de 150 cv, ya que aunque llevo muchos años con diésel, no me gusta como pinta el asunto sobre los mismos (no sólo por la contaminación, que la tiene, sino por las cada vez más exigentes ITV's en cuanto a sus revisiones). También es cierto que llevo años que por tema de trabajo (me deja poco tiempo libre) hago pocos kilómetros y, por qué no decirlo... añoro la gasolina !!!!!

Este motor 1.5 TSI de 150 cv me fue imposible probarlo en el Arteon, pero sí pude probarlo en un Touran. Mis impresiones sobre el mismo no son malas, aunque sí es cierto que la diferencia de par con mi antiguo Passat se notaba, y mucho. El Touran no andaba mal, ni poco, todos los coches andan... pero para mi forma de conducir lo noté que había que subirlo mucho de vueltas para notar ese empuje. Pero esto es una opinión muy particular, ya que todos ni le exigimos lo mismo a nuestros coches, ni todos necesitamos las mismas prestaciones, motivo por el cual me decanté por el 190 cv TSI. Espero no haberme equivocado, pues le tengo un "canguelo" al DSG de cuidado....:cry::cry::cry:

Y, lo dicho... Aquí me tenéis para lo que necesitéis, y a ver si esta tarde puedo poner algunos comentarios más sobre ciertas cosas.

Un saludo a todos !!!!
bienvenido!!! yo aún conociendo el coche, el mío es 280, un pepino, pero seguro q el 190 va igual de bien. Decirte que estoy encantado, y como explicaba en post anteriores, es un coche que comparandolo con marcas "vip", por así decirlo, por que vw yo lo incluyo en el grupo, calidad y precio excelente, por no decir lo mejor que yo haya probado. Un saludo, y cualquier cosa, aquí estamos

Juanma82
02/05/2018, 12:39
Pues yo tengo un Mi5S y no puedo conectarme a mirorlink !El mio se conecta por android,es Android one y va perfecto [emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

pampe
02/05/2018, 12:45
39.700 €, rgs84

No sé que te parecerá el precio, aunque regateé todo lo que pude.

Qué descuentos te hicieron? Imagino autonomo, por financiar, fidelizacion...?

Juanma82
02/05/2018, 12:46
Bueno seguimos con cosas interesantes, e importantes para futuros compradores, hoy he probado el modo eco por primera vez,he cogido el coche por carretera comarcal y ciudad y he hecho unos 70 kms total,en este modo cosa que yo no sabía y leí anoche en cuanto el coche lleve una inercia y sueltas el acelerador,digamos que es como si lo calase o desconectara los cilindros dejando el coche en punto muerto y aprovechando su inercia....en el cuadro aparece un símbolo en cuanto se conecta ,en cuanto tocas freno o acelerador vuelve a conectarse,el resultado del consumo ha sido este, alucinante,de verdad no deja de sorprenderme.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Juanma82
02/05/2018, 13:03
Buenos días a todos!!!

Me presento, aunque quería haberlo hecho antes pero no sin leerme casi todo lo que lleváis escrito en estas 162 páginas... la Virgen Santa que cantidad de información !!!! Y, por supuesto, agradeceros a todos vuestros comentarios y aportes que me han venido, y vienen, genial. Muchas gracias a todos !!!

Tengo pedido un Arteon 2.0 R-Line TSI de 190 cv con DSG, pedido el 28/03/2018 y con semana 21 (ya confirmada) de fabricación (21 de Mayo), con los siguientes extras:

- Pintura blanco puro
- Llantas Montevideo (no es que me vuelvan loco, pero no quería subir a las 20 pulgadas ya que me parece excesivo y arriesgado por lo delicadas que son las gomas cuando subes de llanta)
- Airbag laterales traseros
- Paquete iluminación ambiente
- Paquete acústico
- Paquete de puertas Easy Open/Easy Close (con cierre de seguridad)
- Alarma antirrobo
- Techo panorámico
- Extensión de garantía de 2 años/80.000 kmts
- Inserciones de aluminio Silver Rise
- Area View 360º
- Dynaudio Confidence
- Rueda repuesto con llanta Montevideo
- Keyless-Access (porque lo añade otra opción)
- Protector de maletero

Vengo de un Passat 3C R-Line 2.0 TDI de 140 cv en blanco y techo, aparte de tener todavía en casa un Golf serie IV, 1.9 TDI de 100 cv con 48.000 kmts y 14 años, que no creo lo vaya a vender nunca ya que su resultado ha sido y es excepcional. Comentar que el Passat que tenía (ya está vendido), tenía casi ocho años y 31.000 kmts, en estado excepcional, por lo que me ha sido muy fácil venderlo y en muy buen precio, lo cual me ha ayudado mucho para meterme en la compra de este Arteon (todos tenemos nuestras limitaciones de precio, está claro).

He leído en este foro muchos comentarios de todo tipo, unos con los que estoy totalmente de acuerdo y otros con los que no tanto, pero lógicamente cada uno tiene su opinión y debe ser respetada. Yo espero poder contribuir en lo que buenamente pueda y a vuestra disposición me tenéis para en lo que en mi mano esté.

También es cierto que tengo dudas sobre algunas cosas que poco a poco (más pronto que tarde), os iré consultando para ver vuestras opiniones.

Comentar que al principio estuve viendo de comprar la versión (siempre en R-Line) con el motor 1.5 TSI de 150 cv, ya que aunque llevo muchos años con diésel, no me gusta como pinta el asunto sobre los mismos (no sólo por la contaminación, que la tiene, sino por las cada vez más exigentes ITV's en cuanto a sus revisiones). También es cierto que llevo años que por tema de trabajo (me deja poco tiempo libre) hago pocos kilómetros y, por qué no decirlo... añoro la gasolina !!!!!

Este motor 1.5 TSI de 150 cv me fue imposible probarlo en el Arteon, pero sí pude probarlo en un Touran. Mis impresiones sobre el mismo no son malas, aunque sí es cierto que la diferencia de par con mi antiguo Passat se notaba, y mucho. El Touran no andaba mal, ni poco, todos los coches andan... pero para mi forma de conducir lo noté que había que subirlo mucho de vueltas para notar ese empuje. Pero esto es una opinión muy particular, ya que todos ni le exigimos lo mismo a nuestros coches, ni todos necesitamos las mismas prestaciones, motivo por el cual me decanté por el 190 cv TSI. Espero no haberme equivocado, pues le tengo un "canguelo" al DSG de cuidado....:cry::cry::cry:

Y, lo dicho... Aquí me tenéis para lo que necesitéis, y a ver si esta tarde puedo poner algunos comentarios más sobre ciertas cosas.

Un saludo a todos !!!!No te arrepentirás,es el motor que yo elegí por uso y equilibrio,aunque todavía no lo he probado en modo sport,esperaré a llegar a los 1000 kms,el coche va sobradoooo,y con unos consumos muy contenidos, enhorabuena!!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

rgs84
02/05/2018, 13:05
39.700 €, rgs84

No sé que te parecerá el precio, aunque regateé todo lo que pude.

Teniendo en cuenta los extras que has puesto creo que es buen precio, no se que descuentos te han aplicado en cuanto a financiación o fidelización de marca autónomos etc.

rgs84
02/05/2018, 13:07
No te arrepentirás,es el motor que yo elegí por uso y equilibrio,aunque todavía no lo he probado en modo sport,esperaré a llegar a los 1000 kms,el coche va sobradoooo,y con unos consumos muy contenidos, enhorabuena!!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Juanma que consumo medio llevas desde que lo tienes??

Rixhar
02/05/2018, 13:15
Bueno seguimos con cosas interesantes, e importantes para futuros compradores, hoy he probado el modo eco por primera vez,he cogido el coche por carretera comarcal y ciudad y he hecho unos 70 kms total,en este modo cosa que yo no sabía y leí anoche en cuanto el coche lleve una inercia y sueltas el acelerador,digamos que es como si lo calase o desconectara los cilindros dejando el coche en punto muerto y aprovechando su inercia....en el cuadro aparece un símbolo en cuanto se conecta ,en cuanto tocas freno o acelerador vuelve a conectarse,el resultado del consumo ha sido este, alucinante,de verdad no deja de sorprenderme.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
con tus consumos le estoy vacilando a un conocido que se ha comprado un mercedes clase C de segunda mano diesel, y le digo que el diesel para los tractores jajajajaa ( es broma) pero verle la cara cuando ha visto el consumo no tiene precio, su mercedes diesel gasta mas que un gasolina, todavia no sabe ni llevarlo se lo dieron el viernes pero no saca esos consumos ni loco

Juanma82
02/05/2018, 13:21
Juanma que consumo medio llevas desde que lo tienes??Pues mira este el primer viaje que hice por autovía con la familia y cargado,debo decir que en conduccion normal sin buscar prestaciones...quiero rodarle un poco antes,reposte el otro día por qué no me gusta apurar con casi 900 kms poco le faltaba para llegar y aún le quedaba para llegar a reserva,está claro que en cuanto le ruede me subirá algo más por qué si buscaré algo más prestacional....pero bueno será ocasionalmente cómo hacemos todos.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Juanma82
02/05/2018, 13:23
con tus consumos le estoy vacilando a un conocido que se ha comprado un mercedes clase C de segunda mano diesel, y le digo que el diesel para los tractores jajajajaa ( es broma) pero verle la cara cuando ha visto el consumo no tiene precio, su mercedes diesel gasta mas que un gasolina, todavia no sabe ni llevarlo se lo dieron el viernes pero no saca esos consumos ni locoEso te lo puedo contar yo cuando quieras que lo tuve cerca de 150 mil kms.....el 220D,yo los mejores consumos con este coche han sido en carretera llegando hacer casi 1100kms[emoji6][Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
02/05/2018, 13:25
Eso te lo puedo contar yo cuando quieras que lo tuve cerca de 150 mil kms.....el 220D[emoji6][Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
pues tu me diras cual consume mas, pero vamos me reido un moton cuando ha visto tu foto y le digo que es como el mio y gasolina, y que gasta menos que su mercedes que se ha comprado porque se quejaba que el polo le gastaba mucho jajajajaja

oat78
02/05/2018, 13:27
Eso te lo puedo contar yo cuando quieras que lo tuve cerca de 150 mil kms.....el 220D,yo los mejores consumos con este coche han sido en carretera llegando hacer casi 1100kms[emoji6][Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

¿Es tan rumoroso como se comenta en los foros de Mercedes, que critican el ruido del coche o simplemente es demasiado rumoroso para ser un Mercedes?

Carlosto23
02/05/2018, 13:30
Bueno seguimos con cosas interesantes, e importantes para futuros compradores, hoy he probado el modo eco por primera vez,he cogido el coche por carretera comarcal y ciudad y he hecho unos 70 kms total,en este modo cosa que yo no sabía y leí anoche en cuanto el coche lleve una inercia y sueltas el acelerador,digamos que es como si lo calase o desconectara los cilindros dejando el coche en punto muerto y aprovechando su inercia....en el cuadro aparece un símbolo en cuanto se conecta ,en cuanto tocas freno o acelerador vuelve a conectarse,el resultado del consumo ha sido este, alucinante,de verdad no deja de sorprenderme.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Eso es más o menos lo q te decía el otro día,en el A4 el motor se para,las revoluciones se ponen a 0.Se nota mucho en el consumo,es cierto.Saludos y a seguir descubriendo cosas.

Juanma82
02/05/2018, 13:38
¿Es tan rumoroso como se comenta en los foros de Mercedes, que critican el ruido del coche o simplemente es demasiado rumoroso para ser un Mercedes?Pues si compañero,es muy ruidoso,lo cambie por el superb por espacio trasero y maletero al tener un segundo niño,a mí el coche me defraudó un poco,tuve bastantes problemillas todos resueltos todo sea dicho,pero la verdad que era desesperante, empezando por la rumorosidad del motor incluso en caliente por que en frío era un lata,la insonorización era penosa....era en carretera como cuando llevas las ventanillas un pelín abiertas,me tuvieron que cbiar los cristales delanteros por unos dobles y sellarme la parte de los espejos y algo mejoró,se me fue el compresor del clima con 60 mil kms,la dirección sonaba en parado una barbaridad que era lógico me decían y luego con 80 mil le salieron grillos por todos lados unos los conseguí solucionar y otros no ......

En cuanto al consumo en ciudad no puedo decir mucho por que todo el uso fue viajes de autovía,pero nunca vi un consumo por debajo de 6 claro que tampoco iba a 100....en fin me esperaba más de este coche la verdad,con deciros que lo cbie por el nuevo superb y el cbio fue grande en cuanto a insonorización, suavidad,el cambio automático etc...,el superb era 190 CV diesel y en carretera si le dabas te ponías cerca de los 7.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

TOSI
02/05/2018, 13:43
Gracias, pampe !!!



bienvenido!!! yo aún conociendo el coche, el mío es 280, un pepino, pero seguro q el 190 va igual de bien. Decirte que estoy encantado, y como explicaba en post anteriores, es un coche que comparandolo con marcas "vip", por así decirlo, por que vw yo lo incluyo en el grupo, calidad y precio excelente, por no decir lo mejor que yo haya probado. Un saludo, y cualquier cosa, aquí estamos

Carlosto23
02/05/2018, 13:58
Bueno seguimos con cosas interesantes, e importantes para futuros compradores, hoy he probado el modo eco por primera vez,he cogido el coche por carretera comarcal y ciudad y he hecho unos 70 kms total,en este modo cosa que yo no sabía y leí anoche en cuanto el coche lleve una inercia y sueltas el acelerador,digamos que es como si lo calase o desconectara los cilindros dejando el coche en punto muerto y aprovechando su inercia....en el cuadro aparece un símbolo en cuanto se conecta ,en cuanto tocas freno o acelerador vuelve a conectarse,el resultado del consumo ha sido este, alucinante,de verdad no deja de sorprenderme.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Eso es más o menos lo q te decía el otro día,en el A4 el motor se para,las revoluciones se ponen a 0.Se nota mucho en el consumo,es cierto.Saludos y a seguir descubriendo cosas.

juanrres
02/05/2018, 14:01
Bueno seguimos con cosas interesantes, e importantes para futuros compradores, hoy he probado el modo eco por primera vez,he cogido el coche por carretera comarcal y ciudad y he hecho unos 70 kms total,en este modo cosa que yo no sabía y leí anoche en cuanto el coche lleve una inercia y sueltas el acelerador,digamos que es como si lo calase o desconectara los cilindros dejando el coche en punto muerto y aprovechando su inercia....en el cuadro aparece un símbolo en cuanto se conecta ,en cuanto tocas freno o acelerador vuelve a conectarse,el resultado del consumo ha sido este, alucinante,de verdad no deja de sorprenderme.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

eso ya lo trae el passat normal, el mío en modo eco algunas veces se pone en E aprovechando la inercia del coche

dalomar
02/05/2018, 14:04
eso ya lo trae el passat normal, el mío en modo eco algunas veces se pone en E aprovechando la inercia del coche

Si, pero si tienes el extra de modos de conduccion, en el Arteon no sé si viene de serie. Yo no lo pongo nunca, siempre lo llevo en Sport y por lo que tengo comprobado me consume menos que en ECO.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
02/05/2018, 14:20
Esto es un modo que tiene el Arteon,quiero decir que si vas en modo normal o confort no se pone en modo eco por eficiencia,si no que es otro modo más de conducción,desconozco como es en el Passat...no he probado aun el modo sport pero me extrañaría mucho que consiga esos consumos y más en ciudad,pero cuando lo pruebe os informaré.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Passatb8
02/05/2018, 14:30
Esto es un modo que tiene el Arteon,quiero decir que si vas en modo normal o confort no se pone en modo eco por eficiencia,si no que es otro modo más de conducción,desconozco como es en el Passat...no he probado aun el modo sport pero me extrañaría mucho que consiga esos consumos y más en ciudad,pero cuando lo pruebe os informaré.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Es el mismo que tenía en el Passat. Cuando estas en modo ECO y levantas el pie del acelerador y sin tocar el freno se queda en punto muerto y circula solo con la inercia que lleva en ese momento. La pega que le encuentro es que no ocurre lo mismo si lo tienes con el ACC activado.

Juanma82
02/05/2018, 14:36
Es el mismo que tenía en el Passat. Cuando estas en modo ECO y levantas el pie del acelerador y sin tocar el freno se queda en punto muerto y circula solo con la inercia que lleva en ese momento. La pega que le encuentro es que no ocurre lo mismo si lo tienes con el ACC activado.

No te puedo decir por qué no lo he probado con el ACC...,pero estas seguro que es punto muerto????,o te refieres a la sensación por qué yo noto como si el coche se calase....no sé...es la primera vez que lo pruebo,no puedo aportar nada más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

rgs84
02/05/2018, 14:40
En el passat se pone en punto muerto la caja de cambios pero el motor no se para.

chaky
02/05/2018, 14:44
Hay 3 modos automáticos en lo que se refiere al ajuste de la caja de cambios. E D y S. En el E, que es el que viene por defecto en la configuración eco, lo que hace cuando en bajada soltamos el pedal del acelerador es desembragar y el coche se queda con la inercia que tenia y el motor pasa a ralentí.

En los modos confort y normal viene por defecto la D y en el el Sport la S. Aunque luego en todos se puede poner la S. Tirando hacia atrás de la palanca del cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TOSI
02/05/2018, 14:53
Qué descuentos te hicieron? Imagino autonomo, por financiar, fidelizacion...?

Los descuentos, tal y como me vienen en el presupuesto, han sido:

- Por financiación (financio 9.000, € que es lo mínimo): 3.772,50 €
- Campaña Arteon: 3.772,50 €
- Campaña fidelización clientes: 2.829,38 €
- Descuento comercial: 2.310,83 €
- Descuento comercial: 1.004,18 €
- Descuento comercial: 136,01 €
- Bonificación por financiar: 1.200,00 €
- Descuento por cupón que me salió en la web de VW: 1.000,00 €

Total descuentos: 16.025,40 €

TOSI
02/05/2018, 15:07
Bueno seguimos con cosas interesantes, e importantes para futuros compradores, hoy he probado el modo eco por primera vez,he cogido el coche por carretera comarcal y ciudad y he hecho unos 70 kms total,en este modo cosa que yo no sabía y leí anoche en cuanto el coche lleve una inercia y sueltas el acelerador,digamos que es como si lo calase o desconectara los cilindros dejando el coche en punto muerto y aprovechando su inercia....en el cuadro aparece un símbolo en cuanto se conecta ,en cuanto tocas freno o acelerador vuelve a conectarse,el resultado del consumo ha sido este, alucinante,de verdad no deja de sorprenderme.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Juanma82:

Hay algo que me tiene muy "mosca" en el velocímetro, y es esa "extraña" configuración en cuanto a las velocidades que aparecen de 0-20-40-60-100-140-180-220-280, ya que no veo ni los 80, ni los 120, ni los 160, etc.

Contacté POR E-MAIL con la Atención al Cliente de VW con capturas de pantalla hechas del velocímetro del Arteon y del Passat (donde si aparecen TODOS esos dígitos que ahí faltan), pero en vez de responderme al mail que les envié me llamó una chica de Atención al Cliente para responderme que "el velocímetro es como configurable", pero no vi nada clara su respuesta.

¿Serías tan amable de decirme si realmente el velocímetro admite esa "posible configuración" para que aparezcan el resto de los dígitos que faltan? No veo nada normal no poder ver los "fatídicos" 120 km/h, y si quiero poner la velocidad en el centro pierdo de poner otra opción que me pueda interesar más.

A ver si me sacas de dudas...

Passatb8
02/05/2018, 15:17
No te puedo decir por qué no lo he probado con el ACC...,pero estas seguro que es punto muerto????,o te refieres a la sensación por qué yo noto como si el coche se calase....no sé...es la primera vez que lo pruebo,no puedo aportar nada más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si es punto muerto. Las rpm bajan hasta el punto de ralentí a unos 800 rpm y te sale la letra E en lugar de E4, E5...
En las fotos que colgaste se ve igual, el motor no se ha calado ni está apagado porque las rpm se ven a unos 800 rpm y no a 0 rpm!!

limunilo
02/05/2018, 15:26
39.700 €, rgs84

No sé que te parecerá el precio, aunque regateé todo lo que pude.

¿En que concesionario lo compraste?

Passatb8
02/05/2018, 15:26
En el passat se pone en punto muerto la caja de cambios pero el motor no se para.

En el Arteon tampoco se para!!

TOSI
02/05/2018, 15:28
¿En que concesionario lo compraste?

Huertas Motor de Cartagena, pero ¡¡¡OJO!!! que soy cliente de varios VW y de hace años !!!

Juanma82
02/05/2018, 15:39
Juanma82:

Hay algo que me tiene muy "mosca" en el velocímetro, y es esa "extraña" configuración en cuanto a las velocidades que aparecen de 0-20-40-60-100-140-180-220-280, ya que no veo ni los 80, ni los 120, ni los 160, etc.

Contacté POR E-MAIL con la Atención al Cliente de VW con capturas de pantalla hechas del velocímetro del Arteon y del Passat (donde si aparecen TODOS esos dígitos que ahí faltan), pero en vez de responderme al mail que les envié me llamó una chica de Atención al Cliente para responderme que "el velocímetro es como configurable", pero no vi nada clara su respuesta.

¿Serías tan amable de decirme si realmente el velocímetro admite esa "posible configuración" para que aparezcan el resto de los dígitos que faltan? No veo nada normal no poder ver los "fatídicos" 120 km/h, y si quiero poner la velocidad en el centro pierdo de poner otra opción que me pueda interesar más.

A ver si me sacas de dudas...Pues en este aspecto aún no te puedo ayudar compañero,pero lo miraré,es que
Macho tiene un montón de cosas y no llevo ni una Semana con el,pero lo miro y te digo.

Por otro lado me queda claro lo del modo eco,muchas gracias.

Y bueno si os sirve de ayuda yo conseguí 18k en descuentos incluyendo el de autónomo y los que comenta el compañero,pero mi precio final fue de 34.700,vaya por delante que les he comprado ya varios coches del grupo,por eso cambie el superb que tenía recién cumplido el año.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Carlosto23
02/05/2018, 15:45
En el Arteon tampoco se para!!


Creo q me contestaba a mi,en el A4 si se para,las revoluciones se ponen a 0.

TOSI
02/05/2018, 15:54
Pues en este aspecto aún no te puedo ayudar compañero,pero lo miraré,es que
Macho tiene un montón de cosas y no llevo ni una Semana con el,pero lo miro y te digo.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ok, Juanma82, quedo en espera de que me digas algo sobre lo del velocímetro, que me interesa mucho saber si se pueden poner esas velocidades en el velocímetro !!!!

limunilo
02/05/2018, 16:20
Huertas Motor de Cartagena, pero ¡¡¡OJO!!! que soy cliente de varios VW y de hace años !!!

Ya imagino porque el precio está muy bien y yo pedí en Huertas Motor Murcia y eran junto con Alicante capital los más caros de lejos (unos 3000 Euros mas que en otros)

dalomar
02/05/2018, 16:46
Esto es un modo que tiene el Arteon,quiero decir que si vas en modo normal o confort no se pone en modo eco por eficiencia,si no que es otro modo más de conducción,desconozco como es en el Passat...no he probado aun el modo sport pero me extrañaría mucho que consiga esos consumos y más en ciudad,pero cuando lo pruebe os informaré.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

TOSI
02/05/2018, 17:27
Aparte de Juanma82, si algún propietario de un Arteon con digital cockpit pudiera responderme a lo de la configuración del velocímetro, también me valdría.

Que a Juanma82 lo voy a freír a preguntas que tiene el modelo que yo estoy esperando !!!! :laugh::laugh::laugh:

rgs84
02/05/2018, 17:41
Aparte de Juanma82, si algún propietario de un Arteon con digital cockpit pudiera responderme a lo de la configuración del velocímetro, también me valdría.

Que a Juanma82 lo voy a freír a preguntas que tiene el modelo que yo estoy esperando !!!! :laugh::laugh::laugh:

No creo que se pueda modificar el velocímetro que viene de serie a no ser que utilices como hice yo para mi coche el Obdeleven y ya podrás poner el de otros modelos como por ejemplo el del golf R que está súper chulo si miras en mi perfil lo puedes ver.

Passatb8
02/05/2018, 17:47
Aparte de Juanma82, si algún propietario de un Arteon con digital cockpit pudiera responderme a lo de la configuración del velocímetro, también me valdría.

Que a Juanma82 lo voy a freír a preguntas que tiene el modelo que yo estoy esperando !!!! :laugh::laugh::laugh:

No tengo respuesta a tu pregunta aún, pero he de decirte que el cockpit se puede configurar para ver la velocidad a la que vas en dígitos al menos de 3 formas distintas. Luego si puedo hacgo fotos.

TOSI
02/05/2018, 17:56
Gracias por responder, rgs84.

Ya estuve viendo lo del obdeleven, pero como no soy muy ducho en estas cosas me da miedo comprarlo y ponerme a trastear con el coche recién comprado.

No obstante, INSISTO en que desde Atención al Cliente de VW me dijeron que si es configurable, pero como todavía no tengo el coche no puedo probar.

Lo que si me llama la atención es la cantidad de miembros que hay aquí con Arteon y que ninguno haya probado si es o no configurable ese velocímetro.

TOSI
02/05/2018, 17:58
Y por qué no me deja dar las gracias al mensaje de Passatb8???

No sale el icono para hacerlo.....


Edito: Ahora si salió la opción de hacerlo

procesos
02/05/2018, 18:03
Gracias por responder, rgs84.

Ya estuve viendo lo del obdeleven, pero como no soy muy ducho en estas cosas me da miedo comprarlo y ponerme a trastear con el coche recién comprado.

No obstante, INSISTO en que desde Atención al Cliente de VW me dijeron que si es configurable, pero como todavía no tengo el coche no puedo probar.

Lo que si me llama la atención es la cantidad de miembros que hay aquí con Arteon y que ninguno haya probado si es o no configurable ese velocímetro.

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo,

Andy45
02/05/2018, 18:07
En mi caso empiezo la cuenta atrás. -365 días para pedirlo. Me ha gustado el detalle en plata de los retrovisores. Os seguiré detenidamente. Y si alguien pide un coche sobre estas fechas que me avise para saber cuanto tardan en entregárselo para hacerme una idea del tiempo que necesitaré para pedirlo con la suficiente antelación para dejar mi coche que cumple en septiembre de año que viene[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rgs84
02/05/2018, 18:36
Gracias por responder, rgs84.

Ya estuve viendo lo del obdeleven, pero como no soy muy ducho en estas cosas me da miedo comprarlo y ponerme a trastear con el coche recién comprado.

No obstante, INSISTO en que desde Atención al Cliente de VW me dijeron que si es configurable, pero como todavía no tengo el coche no puedo probar.

Lo que si me llama la atención es la cantidad de miembros que hay aquí con Arteon y que ninguno haya probado si es o no configurable ese velocímetro.

Pues me da a mi que los de ATC no se enteran y te habrán entendido que se puede configurar el interior de las esferas, pero no las propias esferas ya te digo a no ser que sea mediante obdeleven o vagcom

dirtdiver
02/05/2018, 18:40
De nuevo,siento decirte q te equivocas,he tenido,passat,golf 5,golf 7 y,ahora a4 avant,decir q la habitabilidad de un a4 es "basicamente" la de un golf,es xq hace mucho q no ves o te montas en uno.Quiza desde lo del motor 1.8 q comentabas el otro día.Dejando a un lado el gusto x el diseño de cada coche,interior y exterior,sobre gustos ya se sabe.La habitabilidad del a4 b9 es la misma q la del passat b8 q tuve hasta finales del año pasado.Y si hablamos del a5 sportback ese sería el equivalente al arteon,puede q las medidas exteriores del arteon sean más grandes,xo xa mi,q he sido de vw durante muchos años,ahora con audi,se nota ese plus q esperaba yo q también tuviera el arteon y q ,en mi opinión,no lo tiene.

Pues no señor,

Audi A4 Sedan 2018
Front Legroom: 1050 mm
Rear Legroom: 895 mm
2018 Audi A4 | Specifications - Car Specs | Auto123 ([Only registered and activated users can see links])

VW Golf 2018
2017 Volkswagen Golf | Specifications - Car Specs | Auto123 ([Only registered and activated users can see links])
Front Legroom: 1046 mm
Rear Legroom: 903 mm

Si esque el A4 tiene menos espacio que el Golf atras! Cosas del motor longitudinal, supongo que sabias lo que comprabas...

Teniendo en cuenta que el Golf tiene un wheelbase de 263cm, y el Passat B8 de 279cm, ambos con motor transversal, pues es sencillo ver que el Passat B8 tiene sustancialmente mas espacio interior. Teniendo en cuenta que el Arteon tiene un wheelbase de 283cm pues todavia mas espacio interior que el Passat B8 y a años luz del A4.

Juanma82
02/05/2018, 18:42
Aparte de Juanma82, si algún propietario de un Arteon con digital cockpit pudiera responderme a lo de la configuración del velocímetro, también me valdría.

Que a Juanma82 lo voy a freír a preguntas que tiene el modelo que yo estoy esperando !!!! [emoji23][emoji23][emoji23]Tu pregunta lo que quieras que para eso estamos,ya te han contestado los compañeros pero lo dicho [emoji106]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Juanma82
02/05/2018, 18:47
Pues no señor,

Audi A4 Sedan 2018
Front Legroom: 1050 mm
Rear Legroom: 895 mm
2018 Audi A4 | Specifications - Car Specs | Auto123 ([Only registered and activated users can see links])

VW Golf 2018
2017 Volkswagen Golf | Specifications - Car Specs | Auto123 ([Only registered and activated users can see links])
Front Legroom: 1046 mm
Rear Legroom: 903 mm

Si esque el A4 tiene menos espacio que el Golf atras! Cosas del motor longitudinal, supongo que sabias lo que comprabas...

Teniendo en cuenta que el Golf tiene un wheelbase de 263cm, y el Passat B8 de 279cm, ambos con motor transversal, pues es sencillo ver que el Passat B8 tiene sustancialmente mas espacio interior. Teniendo en cuenta que el Arteon tiene un wheelbase de 283cm pues todavia mas espacio interior que el Passat B8 y a años luz del A4.Exacto esto es así,como también le pasaba a mí c state,lo único que ganas es altura de maletero,las plazas traseras del A4 siempre han sido muy contenidas,a mí c sin ir más lejos con una silla en contra de marcha modelo klipan yo no podía ir con el asiento lo atrás que yo quería,iba incomodisimo y con el carro nos comíamos prácticamente el maletero,por eso antes de que naciera la niña nos pasamos al Súperb.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

dirtdiver
02/05/2018, 18:49
No es cuestión de mejor acabado,puede q el A4 esté mejor ensamblado de lo q estaba mi Passat.Me refiero más a detalles como el manejo del infotainment (el mmi touch)esperaba algo así en el arteon.El digital copkit,el sistema de manejo x voz,me refiero a eso sobre todo,no digo q en el arteon este mal resuelto,xo es más de lo mismo q en el passat.No hablo de diseño exterior ni nada de eso,eso ya va con los gustos d cada uno.A mi el arteon q probé,era un rline Blanco tdi dsg 150cv me dejó un poco dubitativo,me explico,me dio la impresión de ser un poco "macarra" no sé si me explico,las llantas d sèrie no m gustan nada,los cristales tintados y el alerón negro.Xo cómo digo,eso ya es cuestión de gustos.Para dejar el arteon a mi gusto tenia q poner llanta 20,lo q t obliga a DCC...el precio se disparaba,y si encima no estás convencido...Con el A4 fue sentarme en el y tenerlo claro,me tocó pelear mucho xq xa igualarlo en equipamiento hay q añadir muchos extras.Xo en este si q estaba convencido.Lo dicho,cuestión de gustos y necesidades,acaba de llegar la cigüeña y el A4 Avant nos pareció más adecuado xa esta nueva etapa.Saludos y a disfrutar de nuestros cochazos!!!!

Hay que decir que en los nuevos A6, A7 y A8 el infotainment se maneja con una pantalla tactil (de 9.2 o 10 pulgadas) exactamente igual que en el Arteon. Como puedes ver en la imagen inferior del interior del Audi A7 2018 el touchpad MMI ha desaparecido.

Cuando renueven el A4 y A5 es de esperar que Audi siga la misma filosofia.

[Only registered and activated users can see links]

Passatb8
02/05/2018, 19:00
Pues me da a mi que los de ATC no se enteran y te habrán entendido que se puede configurar el interior de las esferas, pero no las propias esferas ya te digo a no ser que sea mediante obdeleven o vagcom

Hablando del obdeleven, hoy he activado el VIM para tener el Mirrorlink totalmente funcional en el Arteon igual como ya lo tenía en el Passat.
Pero me ha surgido una duda. En el Passat yo podía desde ajustes del appconnect elegir si se ponía en marcha el AndroidAuto o el Mirrorlink por defecto al conectar mi móvil android. Sin embargo en el Arteon no existe ese menú y siempre funciona con AndroidAuto por defecto y para pasar a Mirrorlink tengo que salir de AA y seleccionar Mirrorlink. Es raro raro!! A ver si alguien más lo ha probado..

Juanma82
02/05/2018, 19:03
Hablando del obdeleven, hoy he activado el VIM para tener el Mirrorlink totalmente funcional en el Arteon igual como ya lo tenía en el Passat.
Pero me ha surgido una duda. En el Passat yo podía desde ajustes del appconnect elegir si se ponía en marcha el AndroidAuto o el Mirrorlink por defecto al conectar mi móvil android. Sin embargo en el Arteon no existe ese menú y siempre funciona con AndroidAuto por defecto y para pasar a Mirrorlink tengo que salir de AA y seleccionar Mirrorlink. Es raro raro!! A ver si alguien más lo ha probado..Merece la pena el obdeleven en el Arteon???,lo estoy pensando.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Passatb8
02/05/2018, 19:07
Merece la pena el obdeleven en el Arteon???,lo estoy pensando.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La verdad no soy un entendido de este sistema, para lo poco que lo he usado ha sido para esto que cuento arriba y en el Passat para que el retrovisor del copiloto baje al meter la marcha atrás, en el Arteon viene ya activado.

Del vagcom sin embargo no se absolutamente nada!!

rgs84
02/05/2018, 19:12
Yo si lo compraría aunque sea pera ver posibles fallos, pero además se podrán activar las mismas cosas que en el passat y otros modelos de la marca que siempre está bien.

Carlosto23
02/05/2018, 19:13
Pues no señor,

Audi A4 Sedan 2018
Front Legroom: 1050 mm
Rear Legroom: 895 mm
2018 Audi A4 | Specifications - Car Specs | Auto123 ([Only registered and activated users can see links])

VW Golf 2018
2017 Volkswagen Golf | Specifications - Car Specs | Auto123 ([Only registered and activated users can see links])
Front Legroom: 1046 mm
Rear Legroom: 903 mm

Si esque el A4 tiene menos espacio que el Golf atras! Cosas del motor longitudinal, supongo que sabias lo que comprabas...

Teniendo en cuenta que el Golf tiene un wheelbase de 263cm, y el Passat B8 de 279cm, ambos con motor transversal, pues es sencillo ver que el Passat B8 tiene sustancialmente mas espacio interior. Teniendo en cuenta que el Arteon tiene un wheelbase de 283cm pues todavia mas espacio interior que el Passat B8 y a años luz del A4.

A ver,creo q vuelves a confundir habitabilidad con cotas interiores,espacio para las piernas???claro q hay más en el Passat,eso va muy bien si subes a personas de dos metros detrás,yo,q mido 1,87 voy mucho mejor delante en el A4 q iba en el Passat.La comodidad de uno,la calidad d acabados,los ajustes...todo eso es a lo q m refiero.El espacio trasero del A4 es más q suficiente,la altura al techo d l'as Plazas traseras,al ser Avant es mejor,y la accesibilidad al maletero al ser portón,lo mismo.

dirtdiver
02/05/2018, 19:19
Exacto esto es así,como también le pasaba a mí c state,lo único que ganas es altura de maletero,las plazas traseras del A4 siempre han sido muy contenidas,a mí c sin ir más lejos con una silla en contra de marcha modelo klipan yo no podía ir con el asiento lo atrás que yo quería,iba incomodisimo y con el carro nos comíamos prácticamente el maletero,por eso antes de que naciera la niña nos pasamos al Súperb.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si, es mi caso tambien, mi hija nace en 2 meses y el renting del Golf terminaba. Considere varios como el A4 o el Giulia pero tras comparar cotas con mi Golf me sorprendio ver que en espacio interior eran parecidos. Tambien comparemos la Kippan Kiss 2 y todo el mundo dice que en un Golf o A4 significa echar el asiento del pasajero muy adelante de forma que el pajajero lleva casi las rodillas en la guantera.

Fue ver las cotas interiores del Arteon (junto con la atractiva linea exterior y el porton para el maletero) y fue un flechazo jejeje.

Passatb8
02/05/2018, 19:20
Estos son las aplicaciones que tiene obdeleven para nuestro Arteon, creo que en el Passat había más, pero no estoy seguro:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

dirtdiver
02/05/2018, 19:21
A ver,creo q vuelves a confundir habitabilidad con cotas interiores,espacio para las piernas???claro q hay más en el Passat,eso va muy bien si subes a personas de dos metros detrás,yo,q mido 1,87 voy mucho mejor delante en el A4 q iba en el Passat.La comodidad de uno,la calidad d acabados,los ajustes...todo eso es a lo q m refiero.El espacio trasero del A4 es más q suficiente,la altura al techo d l'as Plazas traseras,al ser Avant es mejor,y la accesibilidad al maletero al ser portón,lo mismo.

Ya nos contaras cuando pongas la silla ACM. Si, en espacio libre a cabeza posiblemente gane el A4 Avant, claro que no creo que eso a mi hija le preocupe. Aun asi para personas de 1.75m (como mi pareja) es suficiente.

Juanma82
02/05/2018, 19:26
Estos son las aplicaciones que tiene obdeleven para nuestro Arteon, creo que en el Passat había más, pero no estoy seguro:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] esto lo vi en su día cuando les pregunte a la gente de vagcom,me dijeron que era lo único que había a día de hoy para el Arteon...,y que en caso de obdeleven irían abriendo más cosas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Carlosto23
02/05/2018, 19:29
Tampoco creo q le preocupe tener más espacio para las piernas,no?

Juanma82
02/05/2018, 19:32
Si, es mi caso tambien, mi hija nace en 2 meses y el renting del Golf terminaba. Considere varios como el A4 o el Giulia pero tras comparar cotas con mi Golf me sorprendio ver que en espacio interior eran parecidos. Tambien comparemos la Kippan Kiss 2 y todo el mundo dice que en un Golf o A4 significa echar el asiento del pasajero muy adelante de forma que el pajajero lleva casi las rodillas en la guantera.

Fue ver las cotas interiores del Arteon (junto con la atractiva linea exterior y el porton para el maletero) y fue un flechazo jejeje.Es lo mismo que me paso a mí,en el c llevaba una recaro para mi hijo,y cuando saque la klipan que lleve en el A6 cuando él era pequeño dije osti....,así que entre que estaba un pelín quemado y por tema espacio le cambiamios,yo en el Arteon llevo ahora la klipan una una recaro y mujer va en el medio sin problema,en el superb también pero el túnel central estorbaba un poco más,y en el Arteon hay más espacio entre asientos delanteros y rodillas con los mismos reglajes.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

dirtdiver
02/05/2018, 19:37
Tampoco creo q le preocupe tener más espacio para las piernas,no?

No el problema es que las sillas ACM ocupan mucho espacio y obligan a adelantar el asiento del copiloto para que entren en coches mas pequeños que el Arteon. Eso hace que viajes largos sean muy incomodos para el copiloto.

Carlosto23
02/05/2018, 19:38
Hay que decir que en los nuevos A6, A7 y A8 el infotainment se maneja con una pantalla tactil (de 9.2 o 10 pulgadas) exactamente igual que en el Arteon. Como puedes ver en la imagen inferior del interior del Audi A7 2018 el touchpad MMI ha desaparecido.

Cuando renueven el A4 y A5 es de esperar que Audi siga la misma filosofia.

[Only registered and activated users can see links]

Te aseguro q si el interior del arteon me hubiera causado la misma impresión q este d la imagen,quizá hubiese sido la cosa diferente...pero viniendo del passat,q ,no digo q fuera mala compra,aunque Tampoco fue lo q esperaba,ya he comentado q en el momento q compre mi golf v me dio más sensación de estar mejor acabado q la q me dio el passat.Meterte en el Arteon y tener la impresión de estar en el mismo coche,pensar en grillos ruidos d rodadura,ruidos en puertas,techo, pilares...sigo???Podrás entender q eso eche para atrás...Pásate x el hilo de problemas del Passat y verás a lo q me refiero...Supongo q el Arteon no tendrá los mismos problemas,aunque algunos usuarios ya han empezado a reportar problemas parecidos.Lo demas,cuestión de gustos,ahí ya cada cual con el suyo.

Carlosto23
02/05/2018, 19:42
No el problema es que las sillas ACM ocupan mucho espacio y obligan a adelantar el asiento del copiloto para que entren en coches mas pequeños que el Arteon. Eso hace que viajes largos sean muy incomodos para el copiloto.


Suelo cambiar de coche cada 3-4 años,no es un problema q me atormente,ya sabes, sé lo q compro.

amolin32
02/05/2018, 19:45
En que enlace o web puedo ver información del obdeleven al que hacéis referencia?
No tengo ni idea de lo que es, funciones, posibilidades, etc

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Passat_tsi
02/05/2018, 19:55
En que enlace o web puedo ver información del obdeleven al que hacéis referencia?
No tengo ni idea de lo que es, funciones, posibilidades, etc

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

APP UND FUNKTIONEN ([Only registered and activated users can see links])

Aqui tienes el producto. Hay info de lo que hace en la web

SAludos

dirtdiver
02/05/2018, 19:57
Te aseguro q si el interior del arteon me hubiera causado la misma impresión q este d la imagen,quizá hubiese sido la cosa diferente...pero viniendo del passat,q ,no digo q fuera mala compra,aunque Tampoco fue lo q esperaba,ya he comentado q en el momento q compre mi golf v me dio más sensación de estar mejor acabado q la q me dio el passat.Meterte en el Arteon y tener la impresión de estar en el mismo coche,pensar en grillos ruidos d rodadura,ruidos en puertas,techo, pilares...sigo???Podrás entender q eso eche para atrás...Pásate x el hilo de problemas del Passat y verás a lo q me refiero...Supongo q el Arteon no tendrá los mismos problemas,aunque algunos usuarios ya han empezado a reportar problemas parecidos.Lo demas,cuestión de gustos,ahí ya cada cual con el suyo.

Lo de los grillos es loteria. Mi compi de trabajo tiene un BMW 125i y chirria parecido a mi Golf. Un A4 no es un Bentley Bentayga.

Andy45
02/05/2018, 20:09
Existe esa opción en el Arton pero no para España!!

[Only registered and activated users can see links]

He indagado un poco y por lo visto la compañía que comercializa el módulo d’freeeze nada tiene que ver con wolswagen. En teoría parece que se podría instalar en cualquier coche, aunque me imagino que automático si es que enciende el motor para que esto funcione

dfreeeze - Controlador de calefacción de estacionamiento por App dfreeeze - Controlador de calefacción de estacionamiento por App: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pampe
02/05/2018, 20:22
Los descuentos, tal y como me vienen en el presupuesto, han sido:

- Por financiación (financio 9.000, € que es lo mínimo): 3.772,50 €
- Campaña Arteon: 3.772,50 €
- Campaña fidelización clientes: 2.829,38 €
- Descuento comercial: 2.310,83 €
- Descuento comercial: 1.004,18 €
- Descuento comercial: 136,01 €
- Bonificación por financiar: 1.200,00 €
- Descuento por cupón que me salió en la web de VW: 1.000,00 €

Total descuentos: 16.025,40 €
Muy buen precio!! Enhorabuena, un 30%!! Yo conseguí el 22, y me pareció muy bueno tb!!

TOSI
02/05/2018, 20:34
[Only registered and activated users can see links]

Según me dijo el comercial, la web es como si tuviera una especie de contador y ellos lo tienen programado para que cada x visitas, salte lo que yo denomino "encuesta camuflada" (esas que nos aparecen y siempre les decimos que no), y yo me estuve metiendo tantas y tantas veces en la web de VW que en una de esas veces me salió la encuesta, y por airearme un poco de tantas configuraciones, Bingo!!!!

Creo que es la primera vez que me toca algo en mi vida...

TOSI
02/05/2018, 20:37
Y sigo "muy mosqueado" con la respuesta de Atención al Cliente de VW, en cuanto a lo de los dígitos en el velocímetro.

Si me han dicho que se puede poner, me lo tendrán que mostrar ANTES de pagar el coche. No me gusta que me engañen !!!

TOSI
02/05/2018, 20:40
Pues me da a mi que los de ATC no se enteran y te habrán entendido que se puede configurar el interior de las esferas, pero no las propias esferas ya te digo a no ser que sea mediante obdeleven o vagcom

Pues que me lo pongan en la VW con su vagcom, antes de sacar el coche !!!

petrolo
02/05/2018, 20:45
No te han engañado, simplemente no te han entendido o no han sabido transmitir la consulta correctamente, ATC está bien para determinadas cosas pero para el resto dudo que encuentres mejor y más directa información que la que aquí compartimos.

Cuantas veces leemos aquí “mi comercial no tenía ni idea” “no han sabido responder mi duda mientras que en el foro lo han resuelto”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mcmanaman
02/05/2018, 20:49
39.700 €, rgs84

No sé que te parecerá el precio, aunque regateé todo lo que pude.

Hola Tosi, muy buen precio y enhorabuena por ese carro. Yo también soy de Cartagena y saqué el mismo que el tuyo pero sin el Dynaudio y con el discover - pro + los sensores de presión de ruedas y las llantas de 20 Pulgadas, concretamente el BiTDI de 240 Caballos por 38.400 , pero me tuve que ir a Murcia ya que eran 3.000 pavos menos.

TOSI
02/05/2018, 20:50
Buenos días:

He estado viendo el velocímetro del Arteon y el del Passat, y veo que en el del Arteon no aparecen las velocidades de 80, 120, 160, etc., siempre hablando del cuadro digital cockpit, sin embargo en el del Passat si aparecen. (Adjunto capturas de pantalla).


¿Esto es configurable o siempre vendrá así? Espero que sea configurable, pues la velocidad de 120 km/h es MUY IMPORTANTE poder estar pendiente de ella, ya que es el límite de velocidad en autovía y autopista. Y ya sé que puedo poner la velocidad en el cuadro, pero eso me quita la posibilidad de llevar puesta otra opción, por lo que os rogaría me confirmárais si ese velociímetro es configurable y en él se pueden poner a la vista las velocidades que faltan, como así lo lleva el Passat.


En espera de vuestra respuesta, un saludo,


Tú crees que no me expliqué bien ???

TOSI
02/05/2018, 20:53
Hola Tosi, muy buen precio y enhorabuena por ese carro. Yo también soy de Cartagena y saqué el mismo que el tuyo pero sin el Dynaudio y con el discover - pro + los sensores de presión de ruedas y las llantas de 20 Pulgadas, concretamente el BiTDI de 240 Caballos por 38.400 , pero me tuve que ir a Murcia ya que eran 3.000 pavos menos.


No sé porqué, me huele que te conozco de algo, pues tu nombre me es familiar.... Tuviste moto ??? Una yamaha x-max ???

Passatb8
02/05/2018, 21:17
En que enlace o web puedo ver información del obdeleven al que hacéis referencia?
No tengo ni idea de lo que es, funciones, posibilidades, etc

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Yo solo conozco esta y es de donde lo he comprado:
Voltas IT, LCC ([Only registered and activated users can see links])

dalomar
02/05/2018, 21:22
Te aseguro q si el interior del arteon me hubiera causado la misma impresión q este d la imagen,quizá hubiese sido la cosa diferente...pero viniendo del passat,q ,no digo q fuera mala compra,aunque Tampoco fue lo q esperaba,ya he comentado q en el momento q compre mi golf v me dio más sensación de estar mejor acabado q la q me dio el passat.Meterte en el Arteon y tener la impresión de estar en el mismo coche,pensar en grillos ruidos d rodadura,ruidos en puertas,techo, pilares...sigo???Podrás entender q eso eche para atrás...Pásate x el hilo de problemas del Passat y verás a lo q me refiero...Supongo q el Arteon no tendrá los mismos problemas,aunque algunos usuarios ya han empezado a reportar problemas parecidos.Lo demas,cuestión de gustos,ahí ya cada cual con el suyo.

Hombre el hilo de problemas está para eso, para poner los problemas!!
No todos los usuarios del foro y poseedores de un Passat nos hemos quejado de grillos, ruido de rodadura si solucionado con ruedas más silenciosas que las de serie, en mi caso no tengo grillos el coche tiene 145.000 Kms., la única pega que puedo poner son las ventanillas y en el Arteon lo han solucionado.
Entiendo que al cambiar de coche no quisieses un interior igual, pero hay compañeros que han cambiado el Passat por el Arteon con el mismo interior, lo que tú has dicho cada uno tenemos unos gustos, a mí el interior me encanta (eso si R-Line) y repetiría la compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TOSI
02/05/2018, 21:26
Yo solo conozco esta y es de donde lo he comprado:
Voltas IT, LCC ([Only registered and activated users can see links])

@Passatb8.... has hecho muchas cosas con el obdeleven en el Arteon ???

Passatb8
02/05/2018, 21:31
@Passatb8.... has hecho muchas cosas con el obdeleven en el Arteon ???

No, solo lo del VIM para aprovechar el Mirrorlink en movimiento.
No me atrevo a hacer nada más. Además de momento hay pocas aplicaciones para el Arteon

Juanma82
02/05/2018, 21:37
No, solo lo del VIM para aprovechar el Mirrorlink en movimiento.
No me atrevo a hacer nada más. Además de momento hay pocas aplicaciones para el ArteonLa que tienes es la versión pro???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

mcmanaman
02/05/2018, 21:45
No sé porqué, me huele que te conozco de algo, pues tu nombre me es familiar.... Tuviste moto ??? Una yamaha x-max ???

Jeje, que va, yo no soy muy de motos, víví muchos años en la Media Sala y antes del Arteon, tuve un Passat CC Negro.

Passatb8
02/05/2018, 21:46
La que tienes es la versión pro???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No, para eso hay que pagar unos 34€ si recuerdo bien. Para lo poco o único que lo he usado no me hace falta la versión Pro.

mcmanaman
02/05/2018, 22:00
Yo si tengo el OBDELEVEN PRO y he hecho bastantes cosas, hay foros como los del Ateca y el Seat Leon FR que hay muchos MODS compatibles con nuestro Arteon, algunos de ellos bastante interesantes. Por cierto, uno de ellos es que se vea en el Cockpit el "120".

Jaturgar
02/05/2018, 22:11
Yo tngo el discover pro y estoy perdido en conectividad de eso que hablais, lo del marcador de 120 me podeis explicar como???

TOSI
02/05/2018, 22:15
Yo si tengo el OBDELEVEN PRO y he hecho bastantes cosas, hay foros como los del Ateca y el Seat Leon FR que hay muchos MODS compatibles con nuestro Arteon, algunos de ellos bastante interesantes. Por cierto, uno de ellos es que se vea en el Cockpit el "120".

Oleeeeeeeeeeee !!!!

Pues si eres tan amable, te agradeceré un montón que en mi futuro Arteon me hagas algunos "arreglos", como lo del velocímetro que me lleva loco !!!

Y ese obdeleven lo pago a medias por los "detalles" !!!!

Un tío con el obdeleven, en Cartagena, y que sabe usarlo ???

Mañana compraré un cupón de la once, que esto es demasiada casualidad.

Rixhar
02/05/2018, 22:21
yo soy uno de los que quiere cambiar cuanto antes los velocimetros, osea el que tenga informacion de como se hace agradeceria mucho que la vaya poniendolo por aqui.



Acabo de llegar a casa y estoy petao, mañana si me queda tiempo me pondre a mirar el tema

ironwar
03/05/2018, 09:33
yo soy uno de los que quiere cambiar cuanto antes los velocimetros, osea el que tenga informacion de como se hace agradeceria mucho que la vaya poniendolo por aqui.



Acabo de llegar a casa y estoy petao, mañana si me queda tiempo me pondre a mirar el tema


Yo tambien estoy interesado en este tema. Y si tambien se puede activar el que podamos elegir mas colores para la iluminación ambiente, ya sería ......

Rixhar
03/05/2018, 09:53
Yo he encontrado videos, pero no explican con claridad como hacerlo, tampoco he buscado a fondo pero será cuestión de ponerse.

Cuando me darán el coche de una santa vez.... Buuuufff Santa paciencia

TOSI
03/05/2018, 10:09
Buenos días a todos:

Veo que somos muchos los que querríamos que en nuestros Arteon se pudiera llevar el velocímetro con todos los dígitos habituales (20, 40, 60, 80, 100, 120, 140, 160, 180, etc....), y esto no es fácil de hacer para muchos de nosotros (yo el primero), aunque haya compañeros que para ellos sea "sencillo".

Yo no sé si sería una idea acertada el ver la forma de "casi" crear una plataforma, o ver la fórmula idónea de que TODOS los interesados en esto contactáramos con Volkswagen para solicitarlo y que así lo hicieran. No me cabe la menor duda de que si muchos de nosotros solicitamos lo mismo, se verían en una situación comprometida, lo que hay que ver es como nos ponemos de acuerdo para contactar con ellos y manifestarles lo que todos solicitamos. En mi caso había pensado solicitarlo en el concesionario cuando llegue el momento de la entrega del coche, pero como soy cliente de esta marca desde hace años, sé de su tozudo comportamiento en cuanto te sales de "sota, caballo y rey" que son los parámetros que ellos tienen establecidos.

[Only registered and activated users can see links]

En mi anterior Passat, y ya fuera de garantía, quise ponerle las luces de día y homologarlas en la ITV, para lo cual la ITV me pidió un documento de VW o de un Laboratorio Homologado como que el coche era apto para montar dichas luces. Contacté en muchas ocasiones con la Atención al Cliente de VW, se lo pedí de muchas formas y la respuesta siempre fue que no, pero luego si me vendieron un coche "trucado" en cuanto a las emisiones... sin comentarios. Al final acudí a un Laboratorio Homologado que (previo pago) me facilitó dicho documento, acudí a la ITV y homologué dichas luces de día sin ningún problema.

Dicho esto, a ver que os parece lo que os propongo, pues en principio se me ocurre ir al concesionario que me va a vender el coche y hablar con el Jefe de Taller y el Jefe Post-Venta del asunto, a fin de ver cual es el posicionamiento de ellos en cuanto a modificar ese velocímetro con el vagcom de VW. Si la respuesta fuese afirmativa, cosa que dudo, habríamos avanzado mucho, y si tenemos el "no" por respuesta ya tendríamos que ver como contactar con la Atención del Cliente de Volkswagen a fin de intentar conseguir que ese velocímetro pueda ser como el del Passat, el cual si marca todas las cifras nombradas.

Ya vais poniendo vuestras opiniones al respecto y un saludo para todos !!!

petrolo
03/05/2018, 10:35
Ojalá me equivoque, pero te adelanto que la respuesta va a ser NO, y el motivo es sencillamente que no existe esa opción para este coche. Mediante Vagcom/OBDEleven lo que se hace es seleccionar la ruleta del velocímetro de un Passat o Golf que si llevan el "tarado estándar" a 100, 120, 160 etc. Este tipo de cambio no está homologado ni autorizado por el fabricante y aunque funcione y sea válido, ningún concesionario oficial lo va a instalar, piensa que la instalación de elementos no homologados les podría hacer perder la concesión. Puedes organizar una petición conjunta recogiendo nombre completo y num de bastidor y hacerla llegar al dpto de calidad de VW, pero piensa que VW España es un mero importador y quien tiene la potestad de realizar modificaciones o mejoras es VW Alemania, y si en España son sota caballo rey, en Alemania son sólo Rey de Bastos.

Rixhar
03/05/2018, 10:45
Sinceramente yo si se hace un listado facilito mis datos, pero vamos que no es espera nada ni de VW España ni de VW Alemania, acabamos antes creando un hilo y explicando detalladamente como se hace que en el caso de que vw quiera hacernos esa modificación, que tampoco debería influir en nada en el coche para ellos, pero ya sabemos como son, no hace falta decir mas

TOSI
03/05/2018, 11:04
@petrolo:

Llevas TODA la razón del mundo, pero pienso que el "NO" lo tenemos en el momento que decidamos no hacer nada, y que el "SI" tiene una probabilidad muy difícil de conseguir, pero yo por mi parte estoy dispuesto a intentarlo.

¿Qué podemos perder? ¿Tiempo por intentarlo? Bien, estoy de acuerdo y lo asumo, pero yo no soy de los que se rinden sin intentarlo. Estamos hablando de muchos propietarios de VW Arteon, y tampoco creo que a la marca le interesen "revuelos" de descontento generalizados de los que compran (o van a comprar) su "berlina premium". Ya tuvieron bastante con el dieselgate, y piensa que podemos ser muchos, pues en este foro ya somos unos cuantos.

Por mi parte, y si os parece bien, no tengo el más mínimo problema en empezar a ver el asunto con el Jefe de Taller y el Jefe Post-Venta del concesionario donde voy a comprar el coche, haciéndoles saber que somos un número elevado de propietarios (o futuros propietarios) de este coche. Si con el vagcom se puede hacer, VW lo puede hacer en los Arteon, pero habrá que presionarles.

TOSI
03/05/2018, 11:06
Sinceramente yo si se hace un listado facilito mis datos, pero vamos que no es espera nada ni de VW España ni de VW Alemania, acabamos antes creando un hilo y explicando detalladamente como se hace que en el caso de que vw quiera hacernos esa modificación, que tampoco debería influir en nada en el coche para ellos, pero ya sabemos como son, no hace falta decir mas

[Only registered and activated users can see links]

Rixhar
03/05/2018, 11:18
[Only registered and activated users can see links]
Es tan sencillo como cuando lo lleve al concesionario dejarlo tal como estaba, el tema de la iluminacion ambiente ni se van a dar cuenta.

yo he colgado algun video por este mismo hilo de como se hacia, la verdad que tampoco me lo he mirado en detalle, pero por lo que se ve no parece muy complicado cargar uno o otro velocimetro, el dia que toca ir al taller se carga el de serie y listo. Ademas eso no afecta en el comportamiento del coche, simplemente es de logica el llevar el 120km/h que es la velocidad maxima a la que se circula en españa, ya sabemos que tiene otra opciones para poner la velocidad, pero aparte de que el otro velocimetro es mas bonito de un simple vistazo ves si vas a 120 o no, sobre todo cuando te acercas a un radar, que vas pendiente de varias cosas y no tengo que ir mirando la rallita ridicula que lleva que marca los 120km/h, esta claro que me acostumbrare rapido pero es un rediculo que no venga indicada en el velocimentro

Davidfr
03/05/2018, 11:36
Es tan sencillo como cuando lo lleve al concesionario dejarlo tal como estaba, el tema de la iluminacion ambiente ni se van a dar cuenta.

yo he colgado algun video por este mismo hilo de como se hacia, la verdad que tampoco me lo he mirado en detalle, pero por lo que se ve no parece muy complicado cargar uno o otro velocimetro, el dia que toca ir al taller se carga el de serie y listo. Ademas eso no afecta en el comportamiento del coche, simplemente es de logica el llevar el 120km/h que es la velocidad maxima a la que se circula en españa, ya sabemos que tiene otra opciones para poner la velocidad, pero aparte de que el otro velocimetro es mas bonito de un simple vistazo ves si vas a 120 o no, sobre todo cuando te acercas a un radar, que vas pendiente de varias cosas y no tengo que ir mirando la rallita ridicula que lleva que marca los 120km/h, esta claro que me acostumbrare rapido pero es un rediculo que no venga indicada en el velocimentro

Si quieren darse cuenta, se darán aunque lo lleves otra vez de origen. Cada vez que se modifica un valor de un módulo deja un registro en un histórico.

Es absurdo que se metan en eso, pero si eso les exime de cambiar algo que les cueste dinero...

TOSI
03/05/2018, 11:59
[Only registered and activated users can see links]

Ellos con el vagcom pueden ver cualquier modificación que se haya llevado a cabo, así como la anulación de la misma.

Creo más oportuno, aunque no cabe duda de que más molesto, ir de cara y solicitarles lo que queremos. A tiempo de usar el obdeleven o vagcom, siempre estaremos.

Y yo no tengo n.p.i. de como se utiliza ni uno, ni otro, lo cual también es para mí un handicap. Y tampoco voy a estar molestando a alguien en concreto cada vez que tenga que ir al taller, para que me quite lo del velocímetro.

Creo que sólo hay cuatro opciones:

1.- Dejarlo como viene de fábrica.
[Only registered and activated users can see links]
3.- Arriesgarse con el obdeleven o vagcom (el que sepa).
4.- Esperar a que pase la garantía (4 años en mi caso), y entonces hacerlo o que te lo haga alguien.

dalomar
03/05/2018, 12:01
Opino como Petrolo, veo muy complicado por no decir imposible, que te “retoquen” o “personalicen” algo de la electrónica del coche, es más no creo ni que sepan modificarlo a no ser que tengan un software que simplemente sea cargar y actualizar.
Enviad un mail conjunto a ATC exponiendo lo que queréis y cruzad los dedos.
La mayoría de los que hemos modificado cosas con vagcom u OBDeleven lo hemos hecho por nuestra cuenta, si en el taller se han dado cuenta a mí nunca me han hecho ni mención, o por qué se hacen los locos o simplemente porque ni siquiera se han enterado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
03/05/2018, 12:06
Hace casi 15 años que trasteo mis coches con vagcom, y si se tienen unas mínimas precauciones como realizar una sencilla copia de seguridad antes de tocar algo no hay ningún problema, en cuanto a los concesionarios nunca me han dicho nada al respecto y en ocasiones he llevado a revisión el coche con alguna función muy "cantona" o recuerdo en un Octavia que tuve que le instalé un volante de Golf con Levas cuando Skoda no lo tenía ni en opción y el único comentario fue preguntarme cómo lo había hecho y que estaban interesados para sus coches.

En mi opinión el cambio es muy simple y nadie se va a meter en ello, pero como hagas fuerza y levantes la liebre entonces si que pueden mirarse el coche con lupa, así que mi consejo es que si lo vais a hacer no digáis nada.

ironwar
03/05/2018, 12:23
Hace casi 15 años que trasteo mis coches con vagcom, y si se tienen unas mínimas precauciones como realizar una sencilla copia de seguridad antes de tocar algo no hay ningún problema, en cuanto a los concesionarios nunca me han dicho nada al respecto y en ocasiones he llevado a revisión el coche con alguna función muy "cantona" o recuerdo en un Octavia que tuve que le instalé un volante de Golf con Levas cuando Skoda no lo tenía ni en opción y el único comentario fue preguntarme cómo lo había hecho y que estaban interesados para sus coches.

En mi opinión el cambio es muy simple y nadie se va a meter en ello, pero como hagas fuerza y levantes la liebre entonces si que pueden mirarse el coche con lupa, así que mi consejo es que si lo vais a hacer no digáis nada.

Yo estoy de acuerdo con Petrolo. Yo no diria nada al concesionario. Ellos no se van a poner a mirar si has cambiado o no el velocimetro, sencillamente porque ni saben que se puede cambiar.
Cuando fui a recoger el coche, sabia yo mas de lo que se podia poner en el cuadro que el que me lo vendio.
En el taller, cuando vayais a pasar revisión, se limitaran a conectar el coche a la maquina para resetear los kilometros.

Yo creo que lo mejor seria buscar una taller que sea especialista en estos temas y que sepan como se hace. Estoy seguro que por España hay varios que pueden ayudarnos.

Rixhar
03/05/2018, 12:55
Estoy contigo irowar, yo le cambio el velocimetro y se lo pongo delante del comercial, te digo que no se da ni cuenta, sabia yo mas del coche que el comercial e incluso me dijo que era la venta mas facil que habia tenido porque yo me conocia mejor el coche que ellos, ahora eso si, en cuestion de regatear precio de eso saben mas que nadie.


Por internet tiene que haber alguna forma de sacar tanto como se cambia el velocimetro como la luz ambiental, ahora voy muy liado no tengo el coche aun, no dispongo de vagcom ni obdeleven, pero en cuanto tenga el coche y un poco de tiempo me podre a buscar opciones de como hacerlo, siempre con cierta seguridad de no tocar donde no debo, pero seguro que por el foro algun usuario sabe hacerlo o nos puede orientar, tambien se puede buscar en foros alemanes.

Juanma82
03/05/2018, 13:24
Buenos días,ayer noche compré el obdeleven pro,en cuanto me llegue y pueda trastear os comentó [emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rixhar
03/05/2018, 13:29
Buenos días,ayer noche compré el obdeleven pro,en cuanto me llegue y pueda trastear os comentó [emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

un valiente con dos pelotas jajajajaja yo es que ni tengo coche aun, ni nada de nada, vamos que no puedo probar nada ni hacer nada, eso si todo llegara

TOSI
03/05/2018, 13:40
Pues me parece bien lo que decís... mejor no decir nada y modificarlo por nuestra cuenta.

Lo que sería de agradecer es algún "guía-burros" MUY BIEN DETALLADO PASO A PASO de las actuaciones a llevar a cabo con el obdeleven para poder hacer las modificaciones necesarias.

[Only registered and activated users can see links]

Juanma82
03/05/2018, 13:47
No os preocupéis que en cuanto me lié e investigue un poco yo os cuento[emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanrres
03/05/2018, 15:22
Ojalá me equivoque, pero te adelanto que la respuesta va a ser NO, y el motivo es sencillamente que no existe esa opción para este coche. Mediante Vagcom/OBDEleven lo que se hace es seleccionar la ruleta del velocímetro de un Passat o Golf que si llevan el "tarado estándar" a 100, 120, 160 etc. Este tipo de cambio no está homologado ni autorizado por el fabricante y aunque funcione y sea válido, ningún concesionario oficial lo va a instalar, piensa que la instalación de elementos no homologados les podría hacer perder la concesión. Puedes organizar una petición conjunta recogiendo nombre completo y num de bastidor y hacerla llegar al dpto de calidad de VW, pero piensa que VW España es un mero importador y quien tiene la potestad de realizar modificaciones o mejoras es VW Alemania, y si en España son sota caballo rey, en Alemania son sólo Rey de Bastos.

en cada país tienen sus políticas, segurísimo que no van a querer, pero por ejemplo ABT trabaja con algunos concesionarios en Alemania y allí hacen sus modificaciones, algo impensable aquí

petrolo
03/05/2018, 16:29
No os preocupéis que en cuanto me lié e investigue un poco yo os cuento[emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

3 palabras, COPIA DE SEGURIDAD, eso primero y luego a trastear lo que quieras

TOSI
03/05/2018, 16:43
@petrolo:

¿Tú usas obdeleven, no? ¿Es difícil de manejar? ¿Qué has modificado en tu coche con él?

mcmanaman
03/05/2018, 17:11
Yo tambien estoy interesado en este tema. Y si tambien se puede activar el que podamos elegir mas colores para la iluminación ambiente, ya sería ......

Si, ese mod de la luz ambiente también lo tengo hecho, creo que salen 16 colores. Va de fábula.

TOSI
03/05/2018, 17:18
Si, ese mod de la luz ambiente también lo tengo hecho, creo que salen 16 colores. Va de fábula.



:clap::clap::clap::clap::clap:



La envidia me corroe, xDDDD

:babeando::babeando::babeando:

mcmanaman
03/05/2018, 17:19
A ver , con el tema del OBDELEVEN, no hay problema con modificar cosas del coche, siempre y cuando no sean relacionadas con el motor o cosas más serias, entonces si que podrían decir algo en cuanto a la garantía. con respecto a los MODS del velocímetro, luces ambientales, etc.... hay foros como los foros del Volkswagen Ateca, Seat LEON 5F (los videos de este tío estan en el youtube y ahi explican al detalle como se hace cada cosa), estos foros llevan ya tiempo en internet y son casi al 90 por ciento compatibles con nuestros arteones.

Efectivamente lo primero que hay que hacer es una copia de seguridad y después a trastear sin miedo pero con cuidado, id echándole un vistazo a estos foros y videos y veréis como no es nada difícil. En lo que pueda ayudar, aquí estoy.

petrolo
03/05/2018, 17:33
@petrolo:

¿Tú usas obdeleven, no? ¿Es difícil de manejar? ¿Qué has modificado en tu coche con él?

Si este último hace 1 año que lo tengo, lo compré para desbloquear el VIM (Video en Movimiento), y lo he usado para otras cosas como activar la alarma del coche (sin sensores volumétricos), luz de giro con intermitentes etc, para otras cosas prefiero el vagcom.

En cuanto a si es difícil NO, no lo es, además está traducido al 90% en Castellano e incorpora una serie de aplicaciones o presets con activaciones en las que sólo tienes que pulsar un botón para activar, otras cosas hay que ir modificando manualmente diferentes valores, pero como bien apuntan los compis existen varias guías en diferentes foros amigos como el Club Tiguan, el Club VW Golf, o club Seat Leon, por suerte el Passat y Arteon comparten plataforma MQB y electrónica con ellos de modo que la mayoría de las modificaciones son comunes para todos.

TOSI
03/05/2018, 18:13
A ver , con el tema del OBDELEVEN, no hay problema con modificar cosas del coche, siempre y cuando no sean relacionadas con el motor o cosas más serias, entonces si que podrían decir algo en cuanto a la garantía. con respecto a los MODS del velocímetro, luces ambientales, etc.... hay foros como los foros del Volkswagen Ateca, Seat LEON 5F (los videos de este tío estan en el youtube y ahi explican al detalle como se hace cada cosa), estos foros llevan ya tiempo en internet y son casi al 90 por ciento compatibles con nuestros arteones.

Efectivamente lo primero que hay que hacer es una copia de seguridad y después a trastear sin miedo pero con cuidado, id echándole un vistazo a estos foros y videos y veréis como no es nada difícil. En lo que pueda ayudar, aquí estoy.


Yo te tomo la palabra, que me da un yuyu lo de trastear el coche con un aparto que ni lo he visto que alucinas.....
:book::book::book:

Passat_tsi
03/05/2018, 18:13
Acabo de pedir OBD11.

Ya os iré contando

Juanma82
03/05/2018, 19:38
A ver , con el tema del OBDELEVEN, no hay problema con modificar cosas del coche, siempre y cuando no sean relacionadas con el motor o cosas más serias, entonces si que podrían decir algo en cuanto a la garantía. con respecto a los MODS del velocímetro, luces ambientales, etc.... hay foros como los foros del Volkswagen Ateca, Seat LEON 5F (los videos de este tío estan en el youtube y ahi explican al detalle como se hace cada cosa), estos foros llevan ya tiempo en internet y son casi al 90 por ciento compatibles con nuestros arteones.

Efectivamente lo primero que hay que hacer es una copia de seguridad y después a trastear sin miedo pero con cuidado, id echándole un vistazo a estos foros y videos y veréis como no es nada difícil. En lo que pueda ayudar, aquí estoy.Pues tío te podrías currar un post para poner más colores en la luz ambiental te lo agradecería inmensamente [emoji16]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

xavsandel
03/05/2018, 19:42
He leído los últimos mensajes y veo que tenéis muuuucho miedo al obdeleven.
Yo supongo que siendo una evolución del Passat seguro que comparte muchas cosas, yo he codificado un montón de cosas con el y sin ningún problema incluso es más fácil porque solo usas el móvil, no hay que cargar con portátil.
Por el tema de las esferas si mal no recuerdo hay 4 distintas (hablo del mio 2017) yo y otro forero llevamos las del Golf R y marca perfectamente los 120 km/h.
Yo he seguido todo por el manual de Xagico para el Golf 7 y me han servido todas, simplemente hacéis copia de seguridad y probáis.
Yo con obdeleven he hecho lo siguiente :
Desactivar Start /Stop
Coming leaving home automático
Cierre ventanas en caso de lluvia
Coming home, marcha atrás y corner con antinieblas
Acelerador directo...... Y unas cuantas cosas más, venga animaros


Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

rafabkp
03/05/2018, 19:49
[Only registered and activated users can see links]

Ellos con el vagcom pueden ver cualquier modificación que se haya llevado a cabo, así como la anulación de la misma.

Creo más oportuno, aunque no cabe duda de que más molesto, ir de cara y solicitarles lo que queremos. A tiempo de usar el obdeleven o vagcom, siempre estaremos.

Y yo no tengo n.p.i. de como se utiliza ni uno, ni otro, lo cual también es para mí un handicap. Y tampoco voy a estar molestando a alguien en concreto cada vez que tenga que ir al taller, para que me quite lo del velocímetro.

Creo que sólo hay cuatro opciones:

1.- Dejarlo como viene de fábrica.
[Only registered and activated users can see links]
3.- Arriesgarse con el obdeleven o vagcom (el que sepa).
4.- Esperar a que pase la garantía (4 años en mi caso), y entonces hacerlo o que te lo haga alguien.

Pues cuando lleve el mío van a flipar en colores pues como me dijo petrolo: ese cable echa humo y si cuando tengo tiempo investigo e intento hacerle cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arturo82
03/05/2018, 19:54
Hola

Yo creo que lo suyo es en un documento/post ir apuntando los pasos a seguir para cada cosa y añadir si funciona o no en el Arteon.

Podemos crear por ejemplo un post específico e ir modificando el primer post con las cosas que se hayan probado y sus pasos...

Saludos!

TOSI
03/05/2018, 20:14
Una pregunta para los que ya tenéis el obdeleven 11...

Por lo que (creo) que leí en posts anteriores, para cada cosa que quieres hacer entendí que te pide como unos "créditos", y que estos se pueden conseguir gratuitamente (6 al día como máximo).

Por lo tanto, y pensando que mi Arteon llegue para finales de Junio o principios de Julio, lo ideal sería comprarlo ya para ir consiguiendo esos "créditos" gratuitos. Es así???

Por otro lado... si es así, dónde me aconsejáis comprarlo que sea de garantía y se pueda pagar con tarjeta o transferencia (no paypal)???

Y una vez que me llegue... qué debo hacer ??? Leí algo de bajar una app en el móvil y algo de un registro algo peculiar.

Alguien haría el favor de detallarme los pasos a seguir, punto por punto ???

[Only registered and activated users can see links]

Yo, en lo que más interés tengo, es en lo del velocímetro, desactivar el start/stop y lo de las luces ambientales, aunque desconozco todo lo que se puede hacer con ese aparato y si hay algo más que me fuera de interés. Pero NUNCA nada de motor, ni nada que afecte o esté relacionado con él.

petrolo
03/05/2018, 20:30
En la web del fabricante es algo más barato pero tarda bastante, en mi caso 3 semanas. Alternativamente lo venden algo más caro en Amazon y aquí en España en Mundodiagnosis muy de fiar por cierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
03/05/2018, 20:36
3 palabras, COPIA DE SEGURIDAD, eso primero y luego a trastear lo que quierasOk petrolo,imagino que te saldrá en algún menú o al empezar para hacer la copia de seguridad....,una cosa el conector hasta abajo en la parte izquierda verdad???
Yo lo he comprado en mundo diagnosis.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

amolin32
03/05/2018, 21:22
Pues por todo lo expuesto hasta ahora del tema obdeleven propongo crear un post donde se aglutinen todas las modificaciones posibles y la guía de como hacerlo.
Sería la forma de tenerlo todos en un sitio recogido.

Lanzo el guante a los gurús del tema que ya lo han hecho y dominan al menos este tema.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

TOSI
03/05/2018, 21:33
[Only registered and activated users can see links]

TOSI
03/05/2018, 21:39
Dupliqué este post... disculpad...

amolin32
03/05/2018, 21:39
Bueno. Pues hoy he decidido dar el paso y por fin empieza el calvario de la espera. En mi caso, a través de renting de la empresa, he pedido:

~Arteon R-Line TDI 150cv
~Cambio DSG
-Color Amarillo Cúrcuma (soy un atrevido y parece que de los pocos del foro)

Paquete lanzamiento R-Line Incluye: Cámara de visión trasera “Rear View”, Car-Net App-Connect con Volkswagen Media Control, Faros delanteros LED High, con “Dynamic Light Assist”, Llantas de aleación ligera “MONTEVIDEO” 8J x 19, con neumáticos autosellantes 245/40 R19 94W, Sistema de navegación "Discover Media", Volkswagen Digital Cockpit.

Y como extras, aparte del paquete de lanzamiento RLine que lleva, le he puesto:

[emoji830]Paquete de puertas Easy Open
[emoji830]Techo deflector corredizo panorámico
[emoji830]Dispositivo remolque abatible eléctrico
[emoji830]Vista entorno 360 Área View
[emoji830]Sistema de control presión neumáticos
[emoji830]Lunas laterales y trasera oscurecidas
[emoji830]Sistema de cierre y arranque sin llave Keyless
[emoji830]Alfombra de goma en maletero

Y ahora la triste espera, que según me dicen se puede ir a Septiembre para su entrega.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

dirtdiver
03/05/2018, 22:05
Y ahora la triste espera, que según me dicen se puede ir a Septiembre para su entrega.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Felicidades por la eleccion! El mio de renting tambien (TSI 280 en Rojo Chili) han pasado ya el pedido a VW, sobre el plazo de espera cuando asignen semana de fabricacion sabremos mas. Personalmente espero que en 3 meses este aqui, el comercial de VW siempre se pone "en el peor caso".

TOSI
03/05/2018, 22:20
Lo que hay que comprar es OBDELEVEN PRO + LICENCIA FULL, de 74,90 € en Mundodiagnosis???

Nada más ?? Ni cables, ni nada ???

Una vez que lo reciba... qué debo hacer ???

Jaturgar
03/05/2018, 22:23
Pero que es eso del obdeleven???? Me teneis inteigadisimo!!!!

TOSI
03/05/2018, 23:07
[Only registered and activated users can see links]

Jaturgar
04/05/2018, 04:18
[Only registered and activated users can see links]
Ah vale osea ser el cable vag-com de toa la vida jejej gracias!!!

petrolo
04/05/2018, 06:18
Ah vale osea ser el cable vag-com de toa la vida jejej gracias!!!

No exactamente, es un pequeño dongle que se pone en el puerto obd del coche y se maneja via bluetooth con el móvil (android).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pampe
04/05/2018, 06:30
Bueno. Pues hoy he decidido dar el paso y por fin empieza el calvario de la espera. En mi caso, a través de renting de la empresa, he pedido:

~Arteon R-Line TDI 150cv
~Cambio DSG
-Color Amarillo Cúrcuma (soy un atrevido y parece que de los pocos del foro)

Paquete lanzamiento R-Line Incluye: Cámara de visión trasera “Rear View”, Car-Net App-Connect con Volkswagen Media Control, Faros delanteros LED High, con “Dynamic Light Assist”, Llantas de aleación ligera “MONTEVIDEO” 8J x 19, con neumáticos autosellantes 245/40 R19 94W, Sistema de navegación "Discover Media", Volkswagen Digital Cockpit.

Y como extras, aparte del paquete de lanzamiento RLine que lleva, le he puesto:

[emoji830]Paquete de puertas Easy Open
[emoji830]Techo deflector corredizo panorámico
[emoji830]Dispositivo remolque abatible eléctrico
[emoji830]Vista entorno 360 Área View
[emoji830]Sistema de control presión neumáticos
[emoji830]Lunas laterales y trasera oscurecidas
[emoji830]Sistema de cierre y arranque sin llave Keyless
[emoji830]Alfombra de goma en maletero

Y ahora la triste espera, que según me dicen se puede ir a Septiembre para su entrega.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Enhorabuena, ya verás como se hace corta, además aprendiendo cosas que ya van comentando!! Creo q eres el primero del foro q adquiere ese color, seguro q le queda muy bien, para mí es muy atrevido, y más aquí por Galicia, que ya llama la atención el pirita q tengo, cuanto más si le hubiese puesto el amarillo, y no me gusta llamar la atención!! Un saludo ñ

TOSI
04/05/2018, 06:51
Lo que hay que comprar es OBDELEVEN PRO + LICENCIA FULL, de 74,90 € en Mundodiagnosis???

Nada más ?? Ni cables, ni nada ???

Una vez que lo reciba... qué debo hacer ???


Podéis decirme lo que debo hacer si es correcto lo que he puesto, y que debo hacer cuando lo reciba (registro, contraseña, ponerlo en marcha tal y como lo tenga o esperar a tener el coche... vamos... los primeros pasos a seguir). Gracias.

petrolo
04/05/2018, 07:38
Si, es correcto y no no necesitas nada más, cuando te llegue instalas la app (Android) creas una cuenta y la asocias a un código que viene con el OBD11, para los créditos no es necesario que esté el aparatito conectado al coche, lo puedes ir haciendo con el móvil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pampe
04/05/2018, 08:05
Si, es correcto y no no necesitas nada más, cuando te llegue instalas la app (Android) creas una cuenta y la asocias a un código que viene con el OBD11, para los créditos no es necesario que esté el aparatito conectado al coche, lo puedes ir haciendo con el móvil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se puede con iPhone?? Existe para iPhone??