PDA

Ver la Versión Completa : Arteon



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21

Juanma82
18/08/2018, 19:40
Muy buen análisis del coche...Lo primero es darte las gracias por ello a ti y a todos los que formais parte de este foro, por la gran información que dais acerca de vuestros coches.
Yo tengo pensado cambiar de coche de cara al año q viene y el arteon es uno de los candidatos.
Lo que me llama la atención es la mencion que haces al precio en cuanto si lo negocias bien...
Por mas q tiro de configurador el motor tsi 190 cv esta por encima de los 40 K...
A que precio mas o menos lo estais sacando?
saludos y gracias de nuevoNo te fíes del configurador por qué está muy por encima de su precio directo en concesión...yo apretando,con descuento de autónomo y al haber comprado ya algún coche al Conce el 190 tsi r-line con llanta 20" todo los extras menos cuero y el dyscover pro me salió unos 24 mil menos de lo que me ponía en su momento en el configurador,el mío es de mayo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Clk84
18/08/2018, 20:11
:blink2::blink2:....24000€ menos!!!!!!Me has dejado gratamente sorprendido...en principio me puse un limite maximo de 30K euros para el coche, lo que me hizo descartar el arteon...pero luego empece a ver aqui y en otros foros precios rondando los 35K, precio que ya se iba acercando mas a lo que podria pagar...esta claro que hablar de precios sin precisar acabados y extras es como no decir nada... pero al menos saber que para un tsi 190cv elegance puede conseguirse por debajo de los 35K ya es un logro, lo tendre en cuenta cuando empiece a visitar concesionarios.
Gracias compi.:ok:

TOSI
18/08/2018, 20:25
39.800 € con estos extras:

- Arteon R-line 2.0 TSI 190 cv
- Techo corredizo
- Iluminación ambiental
- Pintura en blanco puro
- Llantas Montevideo de 19"
- Extensión garantía de 2 años tras la del fabricante
- Inserciones Silver Rise
- Iluminación ambiental
- Easy Open, incluyendo Safelock
- Alarma antirrobo
- Paquete acústico
- Rueda de repuesto de 19"
- Sistema Area View de 360º
- Sistema sonido Dynadudio
- Airbags laterales delanteros y traseros
- Suplemento maletero

Con esta configuración realizada ahora mismo me salen en la web de VW 55.165 €, menos 3.775 € de campaña comercial, 51.390 €... como financié 9.000 € porque me descontaban una parte, habría que descontar 6.425 €, con lo que ahora mismo serían 44.965 €, pero yo lo cerré en 39.800 € teniendo en cuenta que me salió en la web un cupón de 1.000 € de descuento, y no soy autónomo.

Ains.... que trabajo me dais, xDDDD... :meparto::meparto::meparto:

Clk84
18/08/2018, 20:53
Jaja...vamos que del precio inicial al final, has bajado unos 15.300€...muchas gracias por la información.

Juanma82
18/08/2018, 21:22
Jaja...vamos que del precio inicial al final, has bajado unos 15.300€...muchas gracias por la información.Si te sirve de algo el mío por debajo de 35k...pero con los descuentos comentados atrás

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Clk84
18/08/2018, 22:32
Claro, supongo q el descuento por autónomo será un buen pellizco tb...muchas gracias a los dos por la información, con todo esto ya me queda mas claro...me parecia una indiscreción preguntar directamente cuanto os ha costado el coche jeje...

Dot
19/08/2018, 00:10
Esto es de locos, si se queda mierda en el fondo cuando se mezcle con el nuevo deposito es mierda mezclada de mas gasolina con un poco más de mierda preparada para acumularse en el fondo, es de cajón, teneis teoría muy raras, haced la prueba con un vaso de agua con una cucharada de harina, dejad que las partes mas gruesas de la harina vayan al fondo, vacía hasta dejar dos dedos de agua en el vaso, rellena el resto con otro vaso con una cucharada de harina, espera que precipite la harina más gruesa y vacía hasta dejar dos dedos... repite eso muchas veces y veras que los dos dedos terminan siendo masa. Y esto es irrefutable y vale para cualquier disolución con solutos que precipiten. Si fuera cierto lo que lo de la mierda en el depósito realmente esta mierda quedaría en el fondo del deposito pero de la gasolinera. La inmensa mayoría de roturas por obstrucción y suciedad en inyectores la produce el combustible mal quemado y la causa son otros problemas mecánicos o nuestra manera de conducir. La calidad del combustible de todas las marcas en Europa es exactamente igual para todos (mismo distribuidor) lo único que cambia son los aditivos, lo que si es muy común en España es que te cobren un cambio de filtro de combustible que realmente no han cambiado. Y el autentico riesgo de apurar un deposito es forzar la bomba de inyección, pero este riesgo existe si apuras muchísimo el deposito y entra aire en el sistema.

Clk84
19/08/2018, 08:29
Te agradezco la oferta, pero por una serie de circunstancias no estoy en disposición en este momento de cambiar de coche, suerte con la venta y a por el Giulia compañero.

petrolo
19/08/2018, 10:02
se que no es sitio este y

Y si lo sabes por qué motivo te saltas las normas del foro por el arco del triunfo ?

En esta comunidad no tienen ningún coste publicar un anuncio, a pesar de ello publicaste el de las llantas y el de tu coche cómo y donde mejor te pareció, se te advirtió e hiciste caso omiso, se acabaron borrando los anuncios. En este caso ayer borré el otro mensaje, fue un toque sutil y vuelves a la carga.

Esta es una comunidad con unas sencillas normas de participación, si vuelves a saltarte las normas quedarás excluido permanentemente.

Passatb8
19/08/2018, 11:50
Tal y como dije, y después de haber probado bien el Arteon R-Line 2.0 TSI de 190 cv en un viaje de 3.200 kilómetros, voy a exponer mis opiniones sobre el coche teniendo en cuenta que cada uno opinará de formas distintas.

En cuanto al coche en si lo veo muy bien logrado, siendo su punto fuerte el diseño de la carrocería que le hace llamar mucho la atención, con especial mención al frontal del coche, así como al ensanchamiento de las aletas traseras (visto desde el frontal). Creo que tendría que irme a un Audi A7, en versión S-Line y muy cargado de extras para poder igualar esa "llamada de ojos" hacia el coche, pero con una gran diferencia económica entre ambos. El interior, el típico VW (vengo de un Passat 3C R-Line), con algunos detalles que se podrían mejorar, como los materiales empleados en la realización del salpìcadero, pero claro, entonces nos iríamos al nivel de Audi.

El motor bien, aunque sea un 190 cv el coche pesa mucho y eso se deja sentir, lo cual no quiere decir que no ande (que lo hace y bien), pero sin mirar precios ni consumos el motor ideal para este coche pienso que es el 280 cv.

El cambio DSG es la primera vez que lo tengo, y aunque ya había probado alguno, no tan exhaustivamente como esta vez. He de reconocer que yo era reacio a este cambio DSG por dos motivos... El primero de ellos por miedo a una rotura de la caja con el consiguiente desembolso, y el segundo que a los más "puristas" siempre nos ha gustado poder manejar el cambio de velocidades tradicional subiendo un puerto de montaña, valga como ejemplo. Pero he de reconocer que es muy cómodo, que reacciona con prontitud y le da mucha alegría al coche. Espero que a lo largo del tiempo que esté en mi poder no me la juegue...

En cuanto al consumo... Pues un viaje de ida de 1.100 kilómetros, dos personas, maletero a tope, aire acondicionado puesto, la mayoría de los kilómetros por autovía/autopista y a una velocidad de 120-130, el consumo fue de 7,40 litros a los cien. Ya en el viaje de vuelta, en las mismas condiciones, pero siempre a 150, el consumo fue de 7,90. No está mal para lo que pesa y para las subidas de vueltas que produce el DSG cuando llevas el ACC conectado. Hace años esto sería totalmente impensable que un coche con este peso y con esta potencia, consumiera lo que ha consumido a estas velocidades.

La iluminación del coche fenomenal, y eso que en el Passat llevaba unos Bi-xenón que iluminaban de maravilla, pero estos high-led los superan, siendo muy cómoda y curiosa la asistencia de la luz larga en automático. Por dentro del coche tuve que bajar la intensidad de la iluminación, ya que salí de viaje a las cuatro de la madrugada y llevando hechos 50 kilómetros noté que llevaba mucha intensidad de luz dentro, pero una vez ya regulada a mi gusto (bastante suave y tenue), todo perfecto.

La suspensión del coche... Esto para mí es fundamental y me esperaba más. De hecho pienso que el modo Eco debería ser el Normal, el modo Normal debería ser el Sport, y el Sport debería ser algo más rudo. Si pienso que estoy conduciendo una berlina DEPORTIVA, el modo Normal en autovía convierte al coche en un barco, ya que las oscilaciones y botes a los que te somete no son (para mí) nada aceptables. Insisto que la suspensión debería llevar una posición más fuerte y exigente, otra cosa es que la quieras seleccionar o no. Yo, el modo Eco ni lo he probado, y el Normal después de un viaje por autovía de 50 kilómetros, lo deseché, por lo que me decanté por el modo Sport. Hago un inciso aquí referente a un post anterior mío, donde explico que en el modo Sport NO puedes llevar seleccionado la "Protección de ocupantes proactiva", con lo que para mí siempre voy a llevar el coche en el modo Individual en base a la mayor seguridad posible.

Si hay algo que añoro del Passat 3C, y es los huecos para guardar cosas tanto en el habitáculo, como en el maletero. He de reconocer que en este apartado el Arteon se queda escaso, y no poco. No hubiera costado mucho colocar cajones bajo los asientos delanteros, o que el apoyabrazos delantero tuviera mayor capacidad, o que en el maletero no se hubiera puesto en el lado derecho la "chapuza" de hueco que se ha colocado, todo esto sin nombrar el hueco izquierdo del maletero TOTALMENTE desaprovechado los que lo llevamos descubierto. ¿Tan difícil era colocar una tapa portaobjetos en ese lugar? Si los Arteon que llevan batería atrás la llevan.....

Pero, resumiendo, no cabe duda de que es un paso adelante en cuanto a tecnología y asistencias al conductor, y que por lo que cuesta (si lo negocias bien), es bastante difícil encontrar en el mercado algo que se le aproxime en calidad, prestaciones y apariencia.

He de reconocer que estoy encantado con él, así como (todo hay que decirlo para ser honrado) la EXCEPCIONAL ayuda que he encontrado en este foro sobre muchas cosas del Arteon, que si no hubiese sido por muchos de los miembros que lo integran, lo desconocería. De todo corazón, MIL GRACIAS a todos aquellos que han aportado algo, aunque sea poco, a este foro y por ende, a los que aquí estamos.

[Only registered and activated users can see links]

Suscribo gran parte de lo que comentas sino todo. Pero destaco una por encima de todas otras y es la atracción que ejerce este coche sobre todos los que lo ven. Lo mires por donde lo mires, desde cualquier ángulo siempre mantiene un encanto y una vista atractiva. Quizás es el coche con mejor diseño exterior que jamas ha hecho VW!!

Muchas gracias compañero:ok:

dirtdiver
19/08/2018, 12:13
Te agradezco la oferta, pero por una serie de circunstancias no estoy en disposición en este momento de cambiar de coche, suerte con la venta y a por el Giulia compañero.

No se como uno puede querer un sedan compacto de 4.63m (Giulia) con motor longitudinal y terminar con un con un fastback 5 puertas de 4.86m (Arteon) con motor transversal y 200Kg mas pesado. Esta claro que a igualdad de potencia solo por el peso el vehiculo 200Kg mas ligero va a ser sustancialmente mas agil.

De todas formas, estuve mirando el Giulia y otros, y me cogia mucho antes un 430i Gran Coupe (o mejor el 440i :mrgreen2:). El infotainment de Alfa es terrible, algunos acabados interiores volante/pomo muy pobres, y son un gran fan de las lineas coupe que aparte de ser mas bonitas son mucho mas practicas. Para mi el coche debe de ser bonito, divertido y practico, a no ser de que sea el coche de "fin de semana solo".

Passatb8
19/08/2018, 15:32
No se como uno puede querer un sedan compacto de 4.63m (Giulia) con motor longitudinal y terminar con un con un fastback 5 puertas de 4.86m (Arteon) con motor transversal y 200Kg mas pesado. Esta claro que a igualdad de potencia solo por el peso el vehiculo 200Kg mas ligero va a ser sustancialmente mas agil.

De todas formas, estuve mirando el Giulia y otros, y me cogia mucho antes un 430i Gran Coupe (o mejor el 440i :mrgreen2:). El infotainment de Alfa es terrible, algunos acabados interiores volante/pomo muy pobres, y son un gran fan de las lineas coupe que aparte de ser mas bonitas son mucho mas practicas. Para mi el coche debe de ser bonito, divertido y practico, a no ser de que sea el coche de "fin de semana solo".

Estoy de acuerdo de que no son comparables en tamaño, configuración y peso el Arteon y el Giulia. En conducción deportiva y trazados con curvas gana el Giulia por goleada. Sin embargo en prestaciones tipo aceleración de 0-100 km/h o 0-1000 m y recuperaciones en rectas, el Arteon TSI 280 cv iguala o incluso mejora los tiempos del Giulia 280 cv gasolina a pesar de la diferencia de esos kilos de peso!! Y más diré, que este Arteon marca los mismos tiempos o mejor que algunos compactos deportivos con igual o más potencia, ¿porque será? Igual porque esconde más potencia de lo que declara?

Sin embargo, independiente de sus prestaciones y incluso de motorización, me quedaría con el Arteon y cualquier Arteon antes del Giulia. Para mi gusto el Alfa Romeo no ha evolucionado mucho con el tiempo en cuanto a diseño.. Es una cuestión de gustos, claro!!

Un saludo

Susobilbo
19/08/2018, 16:51
Buenas tardes, soy Susobilbo. Llevo unos días ya en este foro leyendo "en la oscuridad" las 377 páginas de éste. No me he saltado ni una.
El pasado 6/07/2018 formalicé el pedido de un Arteon RLine 1.5 TSI con DSG7 blanco puro. Tengo un coche de casi 7 años que la parienta no quería quitar así que nada de extras, para no irme de presupuesto y "convencer" a la jefa. Hago unos 10.000 km/año (voy en moto al trabajo) y tengo dos críos de 5 y casi 2 años, por lo que buscaba espacio, apariencia y seguridad. Creo que este Arteon me da todo esto. Fue amor a primera vista, y ya me costó convencer a la que manda.
La entrega se suponía que iba a ser para finales de octubre, pendiente de confirmar a cuenta de la Euro 6c. La semana que viene pasaré por el concesionario a ver qué me dice el comercial, y a que tasen mi coche actual...
Ante todo muchas gracias a todos por vuestras aportaciones eimpresioness. He aprendido mucho del coche ya. Pero sobre todo por el buen rollo general... Espero poder aportar yo también en poco tiempo.
[Only registered and activated users can see links]
Nos vemos por aquí.

Nordeste
19/08/2018, 17:51
Muchos de los que hemos comprado VW, lo hemos hecho por el Arteón y atendiendo a las necesidades personales de cada uno. Desde mi punto de vista su diseño es uno de los más acertados de lo últimos años y llego a esta conclusión viendo que lo hemos comprado personas que en principio no teníamos en mente ni esta marca, ni este perfil de coche.
Leyendo los mensajes de este foro se ve que la mayoría estamos contentos con nuestra compra aunque seguro que no es el coche ideal para todos y ya hay alguno que lo ha cambiado por gusto o necesidad.
Yo de momento no me arrepiento de no haber comprado alguno de los coches que miré primero, es más ya ni me acuerdo de que marcas eran.

Chewbacca
19/08/2018, 18:24
39.800 € con estos extras:

- Arteon R-line 2.0 TSI 190 cv
- Techo corredizo
- Iluminación ambiental
- Pintura en blanco puro
- Llantas Montevideo de 19"
- Extensión garantía de 2 años tras la del fabricante
- Inserciones Silver Rise
- Iluminación ambiental
- Easy Open, incluyendo Safelock
- Alarma antirrobo
- Paquete acústico
- Rueda de repuesto de 19"
- Sistema Area View de 360º
- Sistema sonido Dynadudio
- Airbags laterales delanteros y traseros
- Suplemento maletero

Con esta configuración realizada ahora mismo me salen en la web de VW 55.165 €, menos 3.775 € de campaña comercial, 51.390 €... como financié 9.000 € porque me descontaban una parte, habría que descontar 6.425 €, con lo que ahora mismo serían 44.965 €, pero yo lo cerré en 39.800 € teniendo en cuenta que me salió en la web un cupón de 1.000 € de descuento, y no soy autónomo.

Ains.... que trabajo me dais, xDDDD... :meparto::meparto::meparto:

Esto me confirma lo que me pareció de que a mí me han dado un primer precio muy caro.
El otro día lo estuve viendo ( espectacular es poco) y eso que el que tienen en exposición en mi ciudad era amarillo y no me hace mucha gracia, pero hasta me pareció bonito y todo.
Yo presupueste un 190 tsi elegance con menos opciones que tú (tan sólo pintura metalizada, asistente de emergencia+park assist) y financiando el mínimo me pidió casi 40000.
La financiación no me interesaba en principio, pero me dijo que resta 2000 EU el precio del coche, que sólo devuelves a mayores unos 500 de interés y entra aumento de garantía de dos años y los mantenimientos gratis ese tiempo.
También me dijo del plazo unos seis meses, no debe de entrar en producción hasta octubre.

Cómo lo he visto algo caro, me podéis decir en qué concesionario "se enrollan" más?
Ah, se me olvidó, también lo pedí con lunas tintadas y rueda de repuesto de tamaño normal

TOSI
19/08/2018, 19:15
Depende de donde seas, Chewbacca.

Cada uno de nosotros ha sacado un precio distinto, y cada uno de nosotros lo hemos comprado en conces distintos.

Chewbacca
19/08/2018, 20:23
Yo sí el ahorro es considerable me desplazo a otro sitio.
Madrid me pilla muy a mano, que allí supongo que hay mucha competencia

Clk84
19/08/2018, 21:06
Ya que estamos hablando de precios, el descuento por fidelidad de Volkswagen es un pico bueno no? Para obtenerlo vale solo con entregar un vehículo usado Volkswagen, o como va eso?

sigratis
19/08/2018, 21:33
Tener un vw tu o un familiar de primer grado. Solo tenerlo, no entregarlo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Yakosi
19/08/2018, 22:23
Buenas tardes, soy Susobilbo. Llevo unos días ya en este foro leyendo "en la oscuridad" las 377 páginas de éste. No me he saltado ni una.
El pasado 6/07/2018 formalicé el pedido de un Arteon RLine 1.5 TSI con DSG7 blanco puro. Tengo un coche de casi 7 años que la parienta no quería quitar así que nada de extras, para no irme de presupuesto y "convencer" a la jefa. Hago unos 10.000 km/año (voy en moto al trabajo) y tengo dos críos de 5 y casi 2 años, por lo que buscaba espacio, apariencia y seguridad. Creo que este Arteon me da todo esto. Fue amor a primera vista, y ya me costó convencer a la que manda.
La entrega se suponía que iba a ser para finales de octubre, pendiente de confirmar a cuenta de la Euro 6c. La semana que viene pasaré por el concesionario a ver qué me dice el comercial, y a que tasen mi coche actual...
Ante todo muchas gracias a todos por vuestras aportaciones eimpresioness. He aprendido mucho del coche ya. Pero sobre todo por el buen rollo general... Espero poder aportar yo también en poco tiempo.
[Only registered and activated users can see links]
Nos vemos por aquí.
Ante todo bienvenido. Si no es mucho pedir, comparte lo que te indique el comercial, porque los que estamos en la misma situación que tú (al menos yo) tenemos interés en la información sobre los plazos de entrega. Yo llamaré también mañana a ver qué me comentan.
Saludos

Clk84
19/08/2018, 22:23
No es mi caso entonces...tengo un primo hermano con un volkswagen passat pero evidentemente no es primer grado...

Juanma82
20/08/2018, 00:47
Buenas noches,yo llevo ya 4500 kms....y cada día estoy más contento sin duda el día que lo vi por primera vez fue amor a primera vista,pero tengo que decir una cosa yo por mucho que me guste el coche si lo pruebo y no me convence se queda en el concesionario.

Es un coche muy polivalente,es un coche grande,cómodo, elegante, con buen maletero,con un toque de deportividad y un diseño muy acertado que no deja indiferente a nadie,sigo de vacaciones y lo he aparcado al lado de coches que cuestan el doble y la gente lo mira y lo remira...


He tenido coches más caros...bastante más caros,pero hace tiempo que me cansé de aquellos llamados "premium",he podido hacer muchísimos kms en carretera he llevado y tenido muy buenos coches unos por la empresa y otros propios,bmw, Volvo, Lexus, Mercedes,jaguar,land-Rover,Infinity,Audi....en fin,deciros que todos fallan que a todos les salen grillos o alguna tontuna a TODOS,y digo esto por que es así de cierto y tengo para escribir un libro.

No voy a decir que el Arteon sea el mejor o el peor,pero si os puedo decir y hablo personalmente que es uno de los mejores coches por precio y calidad que he comprado sin duda alguna,y en estos kms que llevo que aún son pocos hay pocos coches que tuve que me dejaron este buen sabor de boca desde el principio,uno fue el Audi A6 2012 la primera generación del Mercedes CLS o incluso el último superb r-line.

Interiormente ofrece mucho espacio,yo tengo dos niños pequeños uno de cinco y otro de año y poquito llevo dos sillas y aunque en el centro no es que sea la leche de comodo mi mujer cuando se sienta va bien y no se cansa,en el único coche que nos ha pasado esto fue en el anterior Skoda superb 2016 otro gran coche...que podrá gustar o no,pero que me parece ofrece un espacio comodidad y calidad de rodadura como pocos.

El Arteon además acompaña el diseño exterior y a mi gustó interior,parecido al Passat si...pero igual no,es bastante más silencioso(ya los es el superb en ese aspecto respecto al Passat y ya no lo digo yo si no numerosas pruebas),ofrece buena tecnología que funciona bastante bien,es silencioso y en carretera ofrece una gran rodadura incluso con la llanta de 20 y eso ya es difícil en un coche,lo consigue gracias a su puesta Apunto en chasis y suspensión,el DCC es correcto y muy funcional,si que es verdad que si buscas el límite quizá se eche en falta un poco más de dureza tanto en suspensión y dirección pero para mí y es mi opinión no es un coche para ese tipo de conducción.


Si no hablamos de buscar el límite y queremos buscar una conducción más dinámica y deportiva el coche funciona y se comporta de maravilla,la gran responsable es su dirección que le otorga al coche un agilidad que hace parerecer al coche más pequeño,el cambio automático es un dsg poco más hay que decir he tenido s tronic y para mí son de lo mejor del mercado,no quiero decir que manual vaya a ir mal ni mucho menos pero la experiencia me dice que automático si o si.

El tema de motor es algo muy personal por qué pienso que ha de plantearse el uso personal del coche,he tenido coches de hasta 400cv no tenía hijos y la verdad se le podía dar más sin miedos a radares etc....,yo opte por el 190 tsi además del precio que conseguí por qué es un motor muy equilibrado para el coche,va muy bien anda genial y tiene unos consumos contenidos yo he llegado hacer medias de 6 poco a 120/130 con maletero hasta arriba,llegandole hacer 1200 kms 4 con clima,y haciendo 150/160 no me ha subido de 7.6...el anterior superb 190 tdi dsg6 se iba algo más,yo siempre viajo en familia y solo lo cojo findes de semana, estuve pensando mucho si coger el 280,tuve una oferton muy bueno de uno de stock pero tenía muy claro como lo quería desde el principio, además últimamente me apetece ir cómodo en el coche sin ir atropellado a todos sitios y más con la familia para eso ya tengo la moto y el circuito, así que valorando mi tipo de conducción en los últimos años opte por el 190 por eso digo que es una decisión muy personal,y dependerá más del gusto o uso incluso bolsillo.

En referencia a si mire más opciones,bueno lo mío tengo que decir que fue amor a primera vista...cambie el otro coche y no llego al año os digo todo,pero bueno siempre que cambias valoras y miras entre ellos Kia stinger,insignia GSI,Volvo s90....,pero como os digo valorando todo un poco, experiencia en marcas y el que ya le tenía en la cabeza sobre todo al probarlo hizo que me decidiera.

En el tema del guilia tengo un amigo director de ventas en Alfa y me dejó un fin de semana un veloce 280,el coche es muy divertido de conducir por curvas tiene un chasis buenísimo,muy efectivo creo que en ese aspecto pocos van así pero fuera de eso el coche es bonito y más en rojo que dejaron...pero luego tema de tencologia cambio autómatico comodidad y el que menos me impresionó el motor, la verdad para esos CV...no impresiona no parece que tenga esos 280 bajo el capó muy elástico demasiado le cuesta subir de vuelta,pero como todo y como siempre digo esto va en gustos personales,y a lo que uno le parece la leche a otro todo lo contrario yo no puedo hablar de Alfa por qué no lo he tenido nunca solo referencias que me comenta este amigo y lo que se escucha,yo solo diré que me parece un coche muy caro para lo que ofrece la competencia por el mismo precio,pero todo es respetable.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Kuldas
20/08/2018, 09:31
Buenas noches,yo llevo ya 4500 kms....y cada día estoy más contento sin duda el día que lo vi por primera vez fue amor a primera vista,pero tengo que decir una cosa yo por mucho que me guste el coche si lo pruebo y no me convence se queda en el concesionario.

Es un coche muy polivalente,es un coche grande,cómodo, elegante, con buen maletero,con un toque de deportividad y un diseño muy acertado que no deja indiferente a nadie,sigo de vacaciones y lo he aparcado al lado de coches que cuestan el doble y la gente lo mira y lo remira...


He tenido coches más caros...bastante más caros,pero hace tiempo que me cansé de aquellos llamados "premium",he podido hacer muchísimos kms en carretera he llevado y tenido muy buenos coches unos por la empresa y otros propios,bmw, Volvo, Lexus, Mercedes,jaguar,land-Rover,Infinity,Audi....en fin,deciros que todos fallan que a todos les salen grillos o alguna tontuna a TODOS,y digo esto por que es así de cierto y tengo para escribir un libro.

No voy a decir que el Arteon sea el mejor o el peor,pero si os puedo decir y hablo personalmente que es uno de los mejores coches por precio y calidad que he comprado sin duda alguna,y en estos kms que llevo que aún son pocos hay pocos coches que tuve que me dejaron este buen sabor de boca desde el principio,uno fue el Audi A6 2012 la primera generación del Mercedes CLS o incluso el último superb r-line.

Interiormente ofrece mucho espacio,yo tengo dos niños pequeños uno de cinco y otro de año y poquito llevo dos sillas y aunque en el centro no es que sea la leche de comodo mi mujer cuando se sienta va bien y no se cansa,en el único coche que nos ha pasado esto fue en el anterior Skoda superb 2016 otro gran coche...que podrá gustar o no,pero que me parece ofrece un espacio comodidad y calidad de rodadura como pocos.

El Arteon además acompaña el diseño exterior y a mi gustó interior,parecido al Passat si...pero igual no,es bastante más silencioso(ya los es el superb en ese aspecto respecto al Passat y ya no lo digo yo si no numerosas pruebas),ofrece buena tecnología que funciona bastante bien,es silencioso y en carretera ofrece una gran rodadura incluso con la llanta de 20 y eso ya es difícil en un coche,lo consigue gracias a su puesta Apunto en chasis y suspensión,el DCC es correcto y muy funcional,si que es verdad que si buscas el límite quizá se eche en falta un poco más de dureza tanto en suspensión y dirección pero para mí y es mi opinión no es un coche para ese tipo de conducción.


Si no hablamos de buscar el límite y queremos buscar una conducción más dinámica y deportiva el coche funciona y se comporta de maravilla,la gran responsable es su dirección que le otorga al coche un agilidad que hace parerecer al coche más pequeño,el cambio automático es un dsg poco más hay que decir he tenido s tronic y para mí son de lo mejor del mercado,no quiero decir que manual vaya a ir mal ni mucho menos pero la experiencia me dice que automático si o si.

El tema de motor es algo muy personal por qué pienso que ha de plantearse el uso personal del coche,he tenido coches de hasta 400cv no tenía hijos y la verdad se le podía dar más sin miedos a radares etc....,yo opte por el 190 tsi además del precio que conseguí por qué es un motor muy equilibrado para el coche,va muy bien anda genial y tiene unos consumos contenidos yo he llegado hacer medias de 6 poco a 120/130 con maletero hasta arriba,llegandole hacer 1200 kms 4 con clima,y haciendo 150/160 no me ha subido de 7.6...el anterior superb 190 tdi dsg6 se iba algo más,yo siempre viajo en familia y solo lo cojo findes de semana, estuve pensando mucho si coger el 280,tuve una oferton muy bueno de uno de stock pero tenía muy claro como lo quería desde el principio, además últimamente me apetece ir cómodo en el coche sin ir atropellado a todos sitios y más con la familia para eso ya tengo la moto y el circuito, así que valorando mi tipo de conducción en los últimos años opte por el 190 por eso digo que es una decisión muy personal,y dependerá más del gusto o uso incluso bolsillo.

En referencia a si mire más opciones,bueno lo mío tengo que decir que fue amor a primera vista...cambie el otro coche y no llego al año os digo todo,pero bueno siempre que cambias valoras y miras entre ellos Kia stinger,insignia GSI,Volvo s90....,pero como os digo valorando todo un poco, experiencia en marcas y el que ya le tenía en la cabeza sobre todo al probarlo hizo que me decidiera.

En el tema del guilia tengo un amigo director de ventas en Alfa y me dejó un fin de semana un veloce 280,el coche es muy divertido de conducir por curvas tiene un chasis buenísimo,muy efectivo creo que en ese aspecto pocos van así pero fuera de eso el coche es bonito y más en rojo que dejaron...pero luego tema de tencologia cambio autómatico comodidad y el que menos me impresionó el motor, la verdad para esos CV...no impresiona no parece que tenga esos 280 bajo el capó muy elástico demasiado le cuesta subir de vuelta,pero como todo y como siempre digo esto va en gustos personales,y a lo que uno le parece la leche a otro todo lo contrario yo no puedo hablar de Alfa por qué no lo he tenido nunca solo referencias que me comenta este amigo y lo que se escucha,yo solo diré que me parece un coche muy caro para lo que ofrece la competencia por el mismo precio,pero todo es respetable.

Enviado desde mi G8341 mediante TapatalkSobre el confort de marcha y calidad de rodadura que comentas del superb, podria ser que el skoda era diesel y este gasolina. Yo con mi Passat b8 estoy encantado en cuanto a estetica. Qué es más bonito el arteon, pues si, pero yo lo que más echo en falta en el Passat es un "poco" más de confort de marcha, rumorosidad y silencio en el habitáculo y más potencia. El superb era una opción pero no terminaba de llegar el motor de 280 CV ni su interior me parecía estar al nivel, al menos aparentemente, porque vista la vejez de los asideros del Passat b8, ya no sé qué pesar, quizás es mejor un plástico básico y duradero que uno más resulton y peor terminando.
Yo hay días que creo que si la economía lo permite es preferible tener un coche para la familia y otro para disfrutar, porque un coche espacioso y potente es difícil de encontrar a precio aceptable, a veces me tienta, pero con dos niños esa fase ya ha pasado, espero que ese sentimiento se me pase a mí también.
El arteon puede cumplir esas premisas de coche potente, bonito, dinámico, familiar y "asequible", pero siendo imposible probar los motores de 280 CV, y el pack acústico, por no haber coches de prueba, no me atrevo a hacer como tú.
Ya compré este que tengo sin probar y no lo volveré a hacer "jamás", si lo hubiese probado me habría ido al 280 seguro y si hubiese estado el arteon 280 habría sido el ideal, ya que cinco puertas era imprescindible para nuestra situación actual.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

dirtdiver
20/08/2018, 10:09
El arteon puede cumplir esas premisas de coche potente, bonito, dinámico, familiar y "asequible", pero siendo imposible probar los motores de 280 CV, y el pack acústico, por no haber coches de prueba, no me atrevo a hacer como tú.
Ya compré este que tengo sin probar y no lo volveré a hacer "jamás", si lo hubiese probado me habría ido al 280 seguro y si hubiese estado el arteon 280 habría sido el ideal, ya que cinco puertas era imprescindible para nuestra situación actual.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

En España es dificil probar coches con motorizaciones >200cv en ninguna marca porque estos casi nunca estan en stock al ser vehiculos de demanda mas baja. Yo lo que hice fue empaparme reviews y datos tecnicos antes de tomar la decision. Hoy en dia hay muchisima informacion online, articulos, YouTube, foros (nacional/internacional).

Yo tengo el 280 + Paquete Acustico + 20", como otros en el foro. Es algo mas silencioso que el BMW 320d touring actual con Paquete M y 18" pero no llega al nivel de refinamiento de un Mercedes Clase S. El sonido del escape esta bien (escape dinamico), sin ser nada espectacular estilo Audi RS, llega al interior bastante amortiguado.

Es un sonido correcto pero ni suena demasiado alto ni demasiado deportivo. Circulando por ciudad es bastante silencioso aunque se percibe un poco el ruido del motor, cosa que para mi esta Ok.

Juanma82
20/08/2018, 10:28
Sobre el confort de marcha y calidad de rodadura que comentas del superb, podria ser que el skoda era diesel y este gasolina. Yo con mi Passat b8 estoy encantado en cuanto a estetica. Qué es más bonito el arteon, pues si, pero yo lo que más echo en falta en el Passat es un "poco" más de confort de marcha, rumorosidad y silencio en el habitáculo y más potencia. El superb era una opción pero no terminaba de llegar el motor de 280 CV ni su interior me parecía estar al nivel, al menos aparentemente, porque vista la vejez de los asideros del Passat b8, ya no sé qué pesar, quizás es mejor un plástico básico y duradero que uno más resulton y peor terminando.
Yo hay días que creo que si la economía lo permite es preferible tener un coche para la familia y otro para disfrutar, porque un coche espacioso y potente es difícil de encontrar a precio aceptable, a veces me tienta, pero con dos niños esa fase ya ha pasado, espero que ese sentimiento se me pase a mí también.
El arteon puede cumplir esas premisas de coche potente, bonito, dinámico, familiar y "asequible", pero siendo imposible probar los motores de 280 CV, y el pack acústico, por no haber coches de prueba, no me atrevo a hacer como tú.
Ya compré este que tengo sin probar y no lo volveré a hacer "jamás", si lo hubiese probado me habría ido al 280 seguro y si hubiese estado el arteon 280 habría sido el ideal, ya que cinco puertas era imprescindible para nuestra situación actual.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante TapatalkHola kuldas no comparo la calidad de rodadura del superb con el Arteon que siendo parejas es un pelin superior la del Arteon,si no que el superb que lo pude probar con el motor 1.4 tsi y probado el Passat en gasolina me pareció tener mayor insonorización el superb y mejor calidad de rodadura,luego por un precio inferior aunque ya no hay tantísima diferencia si ofrece más espacio general y comodidad.

Yo coji el tdi por tsi no había stock y eran mínimo 6 meses,así que apreté al Conce y un Rline que venía para directivo de un Conce de Rivas me lo agenciaron ya que me urgía bastante por qué reciéntemente había vendido un c state de los nuevos y andaba sin coche,lo que puedo decir es está claro que el diseño interior del Passat es más bonito y quizá más tecnologico pero el superb es un cochazo como la Copa de un pino,y con el pkt Rline y llanta de 19 que yo llevaba le daba un empaque general muy bueno,en términos de acabados no tuve nunca queja y ya te digo que en carretera era maravilloso y el maletero monstruoso,encontré un Passat bitdi a un gran precio pero al final me decante por el superb por espacio y por qué en la prueba dinámica me gustó más en todos los aspectos por lo anteriormente comentado.

Edito:

Se me había escapado comentar que ahora el superb es más caro que antes y el diferencial económico será menor en diferecia al VW,digo esto por qué cuando yo lo compré el precio final fue de 29900 con todos los extras posibles,antes solo había 4 equipamientos en función de lo que quisieras y en el acabado Style por poner un ejemplo ya traía el navegador columbus con luz ambiental (por cierto con todos los colores)etc...que ahora es un extra de mas de dos mil euros,y con eso pasa con muchas cosas siguen estando los 4 equipamientos pero hay que añadirle extras si se quiere un poco equipado.

Yo cuando lo puse en venta me duró 5 días,ya que la política de la marca en ese aspecto cambio (me comentaron que hubo un toque por parte de VW...ni idea),el tema es que el nuevo propietario por el mismo coche y mirando en numerosos conces no bajaba de 33,yo lo vendí en 27500 que por lo que me costó creo estuvo muy bien,pero claro el ahorro del chico que me lo compro fue sustancial....osea que hoy día la diferencia con el Passat será menor y ya es cuestión de lo que se busqué,y por cierto kuldas si es verdad que a nivel digamos como algo de acabados o estética interior por decirlo así el Passat está por delante del superb es así pero por contra en otros aspectos lo está el Skoda.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Kuldas
20/08/2018, 13:12
Hola kuldas no comparo la calidad de rodadura del superb con el Arteon que siendo parejas es un pelin superior la del Arteon,si no que el superb que lo pude probar con el motor 1.4 tsi y probado el Passat en gasolina me pareció tener mayor insonorización el superb y mejor calidad de rodadura,luego por un precio inferior aunque ya no hay tantísima diferencia si ofrece más espacio general y comodidad.

Yo coji el tdi por tsi no había stock y eran mínimo 6 meses,así que apreté al Conce y un Rline que venía para directivo de un Conce de Rivas me lo agenciaron ya que me urgía bastante por qué reciéntemente había vendido un c state de los nuevos y andaba sin coche,lo que puedo decir es está claro que el diseño interior del Passat es más bonito y quizá más tecnologico pero el superb es un cochazo como la Copa de un pino,y con el pkt Rline y llanta de 19 que yo llevaba le daba un empaque general muy bueno,en términos de acabados no tuve nunca queja y ya te digo que en carretera era maravilloso y el maletero monstruoso,encontré un Passat bitdi a un gran precio pero al final me decante por el superb por espacio y por qué en la prueba dinámica me gustó más en todos los aspectos por lo anteriormente comentado.

Edito:

Se me había escapado comentar que ahora el superb es más caro que antes y el diferencial económico será menor en diferecia al VW,digo esto por qué cuando yo lo compré el precio final fue de 29900 con todos los extras posibles,antes solo había 4 equipamientos en función de lo que quisieras y en el acabado Style por poner un ejemplo ya traía el navegador columbus con luz ambiental (por cierto con todos los colores)etc...que ahora es un extra de mas de dos mil euros,y con eso pasa con muchas cosas siguen estando los 4 equipamientos pero hay que añadirle extras si se quiere un poco equipado.

Yo cuando lo puse en venta me duró 5 días,ya que la política de la marca en ese aspecto cambio (me comentaron que hubo un toque por parte de VW...ni idea),el tema es que el nuevo propietario por el mismo coche y mirando en numerosos conces no bajaba de 33,yo lo vendí en 27500 que por lo que me costó creo estuvo muy bien,pero claro el ahorro del chico que me lo compro fue sustancial....osea que hoy día la diferencia con el Passat será menor y ya es cuestión de lo que se busqué,y por cierto kuldas si es verdad que a nivel digamos como algo de acabados o estética interior por decirlo así el Passat está por delante del superb es así pero por contra en otros aspectos lo está el Skoda.

Enviado desde mi G8341 mediante TapatalkTe lo digo porque ya no eres el primero que dice que tiene mejor comportamiento e insonorización en general que el Passat. Como digo ojalá hubiese estado el superb con motor de 280 cv disponible.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

rafabkp
20/08/2018, 17:30
Bueno, bueno, el Arteon es un coche q llama la atención, que quieres motor: lo pagas, DCC, DLA, lo pagas como en casi las demás marcas, pero conozco casos que con el A7 básico descartan al Arteon, creo sinceramente que Audi, Mercedes Benz y Bmw están por encima de los Vw, que dan fallos pues naturalmente que dan fallos pero al final cada uno compra lo que puede, yo no compré el Mercedes cla por maletero pero aun estéticamente mas feo es de mayor calidad seguro, a mi me gustan los vw porque son la clase media de los coches, no son generalistas ni son los premium pero son duros y buenos coches

Es mi opinión, de echo cuando me jubile voy a por el golf o Arteon casi seguro

Saludos


Rafaiphone

Kuldas
20/08/2018, 17:38
Bueno, bueno, el Arteon es un coche q llama la atención, que quieres motor: lo pagas, DCC, DLA, lo pagas como en casi las demás marcas, pero conozco casos que con el A7 básico descartan al Arteon, creo sinceramente que Audi, Mercedes Benz y Bmw están por encima de los Vw, que dan fallos pues naturalmente que dan fallos pero al final cada uno compra lo que puede, yo no compré el Mercedes cla por maletero pero aun estéticamente mas feo es de mayor calidad seguro, a mi me gustan los vw porque son la clase media de los coches, no son generalistas ni son los premium pero son duros y buenos coches

Es mi opinión, de echo cuando me jubile voy a por el golf o Arteon casi seguro

Saludos


RafaiphoneA este paso, cuando me jubile yo, comprare un DeLorean.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Juanma82
20/08/2018, 17:58
Bueno, bueno, el Arteon es un coche q llama la atención, que quieres motor: lo pagas, DCC, DLA, lo pagas como en casi las demás marcas, pero conozco casos que con el A7 básico descartan al Arteon, creo sinceramente que Audi, Mercedes Benz y Bmw están por encima de los Vw, que dan fallos pues naturalmente que dan fallos pero al final cada uno compra lo que puede, yo no compré el Mercedes cla por maletero pero aun estéticamente mas feo es de mayor calidad seguro, a mi me gustan los vw porque son la clase media de los coches, no son generalistas ni son los premium pero son duros y buenos coches

Es mi opinión, de echo cuando me jubile voy a por el golf o Arteon casi seguro

Saludos


RafaiphoneHola rafabkp en ningún momento he dicho que estén por encima,a lo que me refiero y es mi opinión que los premiun se "pagan más"...y realmente merece la pena????,pues mi respuesta es según que gamas si merece pagar ese sobre precio,yo por ejemplo no veo que mi antiguo c state con acabado AMG este por encima del Arteon en acabado interior y me costó 1000 euros mas caro,el cambio autómatico era bastante peor,más lento y menos suave,el motor era mucho más ruidoso que el del Skoda y el ruido interior ya ni hablemos,ahora sí es cierto que es de los diesel que menos me ha consumido...si lo comparo con otros mercedes que tenido me da la risa literal,que se lo digan a mi padre lo contento que está con su glc interior calcado al que yo tenía y 56 mil pavos de nada...campaña de la cremallera de la dirección,discos de freno alaveados cambio de cristales delanteros... siempre he dicho que en estas marcas cuando se nota de verdad esas diferencias son las gamas medias altas ese salto si es grande de verdad,pones el ejemplo del cla pero si por ejemplo compras un 200D lleva un motor Renault....tu me contarás....y no menos precio a Renault pero estas comprando un mercedes y en el cartón de itv pone motor renault,eso la mayoría
de la gente ni lo sabe y ya te digo es un mero ejemplo...

Te pongo otros ejemplos, en el a6 o en el cls el interior esos acabados si eran mucho más palpables con unos encajes y materiales buenísimos sobre todo el Audi que me parecen tiene los mejores interiores por todo en general,a eso me refería yo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

rafabkp
20/08/2018, 19:04
Mi cuñado tiene un A6 que eso no se rompe ni aposta, duro duro y con mi Passat b6 con el mismo motor yo ni de coña sacaba la seguridad en la conducción , suspensiones, tacto con el volante, frenada, aceleración, etc y el mío era más nuevo y no tenia nada que ver por eso me cuesta creer que un Audi que es lo que he llevado sea comparable con el vw aunque nos cueste reconocerlo .

Otra cosa son las averías, vicios ocultos ,etc que tenga el coche

Pero a condiciones iguales no creo que sea comparable un Audi con un vw y a las mismas condiciones

Claro tú tienes una opinión y yo otra pero yo trabajo en este sector y se de lo que hablo

Lo mejor de Volkswagen son coches duros y los dirigentes todavía no miran tanto la pela y si la calidad, lo peor que se sujetan a un cable ardiendo y te tocan los huevos si pueden y no te ayudan además de que el personal no lo veo debidamente formado en nuestro querido país.

Saludos


Rafaiphone

Juanma82
20/08/2018, 20:51
Mi cuñado tiene un A6 que eso no se rompe ni aposta, duro duro y con mi Passat b6 con el mismo motor yo ni de coña sacaba la seguridad en la conducción , suspensiones, tacto con el volante, frenada, aceleración, etc y el mío era más nuevo y no tenia nada que ver por eso me cuesta creer que un Audi que es lo que he llevado sea comparable con el vw aunque nos cueste reconocerlo .

Otra cosa son las averías, vicios ocultos ,etc que tenga el coche

Pero a condiciones iguales no creo que sea comparable un Audi con un vw y a las mismas condiciones

Claro tú tienes una opinión y yo otra pero yo trabajo en este sector y se de lo que hablo

Lo mejor de Volkswagen son coches duros y los dirigentes todavía no miran tanto la pela y si la calidad, lo peor que se sujetan a un cable ardiendo y te tocan los huevos si pueden y no te ayudan además de que el personal no lo veo debidamente formado en nuestro querido país.

Saludos


RafaiphoneSi sin duda,y si hablamos de diseño interior y acabados está claro,no seré yo el que diga lo contrario,pero he tenido A4,A5 y A6,la diferencia es notoria en el A6 y es ahí donde está la diferencia.

Saludos [emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Clk84
20/08/2018, 21:20
Juanma 82, entre el a5 sportback de la anterior generación y el arteon con cual te quedas?

Juanma82
20/08/2018, 22:02
Juanma 82, entre el a5 sportback de la anterior generación y el arteon con cual te quedas?Yo tuve la primera generación del A5 coupé con motor 3.0 tdi tracción quattro,no justamente del que me hablas,pero sin duda ya solo por diseño me quedaba el Arteon pero ya sabes clk84 sobre gustos....por el único que cambiaría el Arteon ahora mismo es por el A7 pero claro para comprarlo básico y sin poder personalizarlo a mi gusto....y sin tener en cuenta la diferencia de precio que la ahí sin duda.

Por comentar este fue el primer coche que tuve con llanta 20" y fue un auténtico suplicio de incomodidad pero como todo mejora y se perfecciona por eso comento la calidad de rodadura en mi caso del Arteon con llanta 20.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Clk84
20/08/2018, 22:39
Gracias pero gustos aparte, me referia a calidad de interiores o si notas mucha mas calidad en acabados (grillos, desgastes de plásticos etc...)en audi que en Volkswagen.

Juanma82
20/08/2018, 23:21
Gracias pero gustos aparte, me referia a calidad de interiores o si notas mucha mas calidad en acabados (grillos, desgastes de plásticos etc...)en audi que en Volkswagen.Pufffff....haber la calidad interior de Audi es para mí la mejor del mercado,por diseño y ajustes,ojo para "mí",el A6 2012 es uno de los mejores coches que he tenido sin duda por cómputo general,pero claro tambien me costó casi 16 mil euros mas que el Arteon...lo que si te puedo decir es una cosa,he tenido 2 Golf,2 touareg y un Passat CC...e interiormente solo tuve un problemilla en el techo solar de uno de los touareg con una guía que chirriaba un pelo y lo solucione con grasa de silicona y a esos coches les metí kms,en ese aspecto la verdad sea dicha no he tenido mayor problema,en el audia A4 sin embargo si tuve un desgaste prematuro en pomos paneles de puerta etc...ahora le hice 400 mil kms y no le cambié ni el embrague,en el Arteon aún es pronto para predecir que pasará,pero personalmente lo he sacado aún precio muy bueno y creo está más que justificado para lo que ofrece generalmente en cuanto a diseño, tecnología y acabados.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

rafabkp
21/08/2018, 00:00
Pufffff....haber la calidad interior de Audi es para mí la mejor del mercado,por diseño y ajustes,ojo para "mí",el A6 2012 es uno de los mejores coches que he tenido sin duda por cómputo general,pero claro tambien me costó casi 16 mil euros mas que el Arteon...lo que si te puedo decir es una cosa,he tenido 2 Golf,2 touareg y un Passat CC...e interiormente solo tuve un problemilla en el techo solar de uno de los touareg con una guía que chirriaba un pelo y lo solucione con grasa de silicona y a esos coches les metí kms,en ese aspecto la verdad sea dicha no he tenido mayor problema,en el audia A4 sin embargo si tuve un desgaste prematuro en pomos paneles de puerta etc...ahora le hice 400 mil kms y no le cambié ni el embrague,en el Arteon aún es pronto para predecir que pasará,pero personalmente lo he sacado aún precio muy bueno y creo está más que justificado para lo que ofrece generalmente en cuanto a diseño, tecnología y acabados.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Tu Arteon envejecerá bien eso seguro, le saldrán cosillas y la base de un buen coche es que envejezca bien, un coche con unos años y que no le suene el salpicadero es para mí un logro, y eso lo conseguí con mi anterior Passat


Rafaiphone

t.mileto
21/08/2018, 06:04
Buenos días. Hablando de ruidos.
Mi arteon desde el primer día tiene un grillo muy molesto en la zona del digital cockpit tras el volante. Lo tengo localizado porque presiono con el dedo y se calla.
Me tocará pasar a solucionarlo. Pero bueno, no es un drama

Juanma82
21/08/2018, 09:01
Buenos días. Hablando de ruidos.
Mi arteon desde el primer día tiene un grillo muy molesto en la zona del digital cockpit tras el volante. Lo tengo localizado porque presiono con el dedo y se calla.
Me tocará pasar a solucionarlo. Pero bueno, no es un dramaSi quieres solucionarlo tu mismo es muy fácil,compra spray de silicona y le das por todas las juntas del digital y luego le pasas una gamuza para quitar los restos,suele funcionar.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dalomar
21/08/2018, 14:17
Copio y pego:

el sistema de protección proactivo de ocupantes Pre Crash, que detecta una situación potencial de peligro, por ejemplo si los asistentes de freno activos realizan un frenazo en seco, pretensando automáticamente los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante con el fin de garantizar el máximo grado de protección a través del conjunto de cinturones y airbags. Si se produce una situación extremadamente crítica, por ejemplo, por un fuerte sobreviraje o subviraje con intervención automática del control electrónico de estabilidad ESC, se cierran automáticamente las ventanas laterales (hasta dejar sólo una pequeña rendija) y el techo corredizo. Con las ventanas y los techos casi cerrados, es como mejor desarrollan su función los airbags laterales y de cabeza.


Passatb8: Hoy he ido al concesionario de VW a preguntar cual es el motivo de que no pueda activar la "Protección de Ocupantes Proactiva", SÓLO EN EL MODO SPORT, ya que en TODOS los demás modos si me deja. Lo he estado hablando con el Jefe de Taller y me dice lo siguiente:

Parece ser que VW decidió en su momento que si optas por llevar seleccionado el modo Sport es porque quieres ir un poco más al límite, por lo que (a criterio de VW) no necesitas de esa "protección". No me cabe la menor duda de lo absurdo del caso si es que es así, pero ya sabemos de las incomprensibles cosas de VW.

Solución a esto ???

Seleccionar el modo INDIVIDUAL, el cual puedes configurar exactamente igual que el modo Sport, y entonces si te deja seleccionar la opción de marras.

Por lo tanto, y suponiendo que esto sea así, CONSIDERO MUY IMPORTANTE QUE TODOS SEPAMOS QUE LLEVANDO SELECCIONADO EL MODO "SPORT", RENUNCIAMOS A LLEVAR ACTIVADO LA "PROTECCIÓN DE OCUPANTES PROACTIVA".

SE DEBE LLEVAR SELECCIONADA LA OPCIÓN "INDIVIDUAL", CONFIGURÁNDOLA COMO LA "SPORT" (O COMO UNO QUIERA CONFIGURARLA), PARA LLEVAR ACTIVADA DICHA OPCIÓN. También va activada en los modos "ECO" y "NORMAL", pero donde únicamente no se activa es en el modo "Sport".

Cualquiera entiende a los ingenieros de VW... He estado casi 45 minutos hablando de esto con el Jefe de Taller pues no veo nada lógico que si quiero seleccionar el modo Sport, no me deje activar dicha opción. He de reconocer que el Jefe de Taller me ha atendido muy bien y muy cordialmente, y que él tampoco entiende el motivo.

Si alguien sabe o quiere exponer algo más sobre esto, por favor que lo haga, pues en mi caso he renunciado SIN SABERLO a llevar activada una opción de seguridad importante, durante un viaje de 3.200 kilómetros, lo cual lo considero bastante importante.

Lo han debido cambiar para el Arteon, yo en el Passat siempre llevo modo Sport y la casilla proactiva está marcada, he probado a cambiar de modo y siempre está marcada a no ser que la desmarque yo.
Lo del circuito que apuntaba Petrolo tiene su sentido, pero con la descripción que ha pegado Passatb8 estando en circuito también te protege ante un posible impacto, es un turismo d calle si lo quieres meter en un circuito será bajo tu responsabilidad, pero tienes la protección que trae de serie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
21/08/2018, 14:25
Lo han debido cambiar para el Arteon, yo en el Passat siempre llevo modo Sport y la casilla proactiva está marcada, he probado a cambiar de modo y siempre está marcada a no ser que la desmarque yo.
Lo del circuito que apuntaba Petrolo tiene su sentido, pero con la descripción que ha pegado Passatb8 estando en circuito también te protege ante un posible impacto, es un turismo d calle si lo quieres meter en un circuito será bajo tu responsabilidad, pero tienes la protección que trae de serie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo contigo dalomar. Podría pasar lo mismo con el ESP, en un circuito igual te puede interesar quitarlo pero que no puede ser que se desactive automáticamente cada vez que escojas el modo SPORT y que encima no puedas ni activarlo...

Un saludo..

Susobilbo
21/08/2018, 15:00
Buenas a todos,
Como comenté, hoy he pasado por el concesionario a tasar mi actual coche y preguntar por mi pedido (1.5 TSI RLine DSG7) y me ha comentado que con fecha 3/09/18 les han enviado al concesionario un PDF con la planificación, plazos... Me ha dicho que según ésta, cualquier pedido hecho en agosto se entregará a partir de diciembre. El mío al ser anterior espera que no se demore mucho. Me dice que a partir de la semana 42??? (Mediados de octubre) tendrá la adjudicación de fechas y que ahí ya me podrá hacer la valoración de cuándo llega. Plazo estimado según él se entrega de 1 mes (ojalá)
Cada modelo y motor tenía sus plazos, por lo que si no esperáis un 1.5 es mejor que preguntéis vuestras fechas (aunque no distaran mucho de estas, entiendo).
Espero haber aclarado algo el tema de las fechas.

limunilo
21/08/2018, 16:20
Buenas a todos,
Como comenté, hoy he pasado por el concesionario a tasar mi actual coche y preguntar por mi pedido (1.5 TSI RLine DSG7) y me ha comentado que con fecha 3/09/18 les han enviado al concesionario un PDF con la planificación, plazos... Me ha dicho que según ésta, cualquier pedido hecho en agosto se entregará a partir de diciembre. El mío al ser anterior espera que no se demore mucho. Me dice que a partir de la semana 42??? (Mediados de octubre) tendrá la adjudicación de fechas y que ahí ya me podrá hacer la valoración de cuándo llega. Plazo estimado según él se entrega de 1 mes (ojalá)
Cada modelo y motor tenía sus plazos, por lo que si no esperáis un 1.5 es mejor que preguntéis vuestras fechas (aunque no distaran mucho de estas, entiendo).
Espero haber aclarado algo el tema de las fechas.

Hola Susobibo, Yo lo pedí el 31/07/2018 y me dierón fecha para febrero de 2019 con lo que me has alegrado el dia. Una cosa, la fecha que te han dado, te han especificado que es fecha de entrega del coche al propietario? o es de fabricación? Muy pronto me parece a mi y no me quiero hacer ilusiones.

Dependiendo del motor si depende mucho, a mi para el 190 TSI me dijo que hasta enero no se reanudaba la fabricación con lo que se podia demorar mucho más de los 6 meses que me dieron a mi.

Susobilbo
21/08/2018, 20:27
Yo lo digo por el 1.5, cada motor indicaba una fecha, y no te puedo decie mucho, pero si llamas te concretan seguro.
A mí me ha dicho que preve que me lo fabriquen en octubre y llegué en noviembre, llave en mano.

Yakosi
21/08/2018, 20:57
Buenas a todos,
Como comenté, hoy he pasado por el concesionario a tasar mi actual coche y preguntar por mi pedido (1.5 TSI RLine DSG7) y me ha comentado que con fecha 3/09/18 les han enviado al concesionario un PDF con la planificación, plazos... Me ha dicho que según ésta, cualquier pedido hecho en agosto se entregará a partir de diciembre. El mío al ser anterior espera que no se demore mucho. Me dice que a partir de la semana 42??? (Mediados de octubre) tendrá la adjudicación de fechas y que ahí ya me podrá hacer la valoración de cuándo llega. Plazo estimado según él se entrega de 1 mes (ojalá)
Cada modelo y motor tenía sus plazos, por lo que si no esperáis un 1.5 es mejor que preguntéis vuestras fechas (aunque no distaran mucho de estas, entiendo).
Espero haber aclarado algo el tema de las fechas.
Susobilbo, muchas gracias por la información. Yo estoy en la misma situación que tú, pedido antes de agosto (23/07); y el mismo motor que el tuyo, TSI 1.5 dsg7.
A ver si para finales de noviembre, principios de diciembre lo estrenamos.
Gracias de nuevo, y un saludo.

limunilo
22/08/2018, 09:25
Yo lo digo por el 1.5, cada motor indicaba una fecha, y no te puedo decie mucho, pero si llamas te concretan seguro.
A mí me ha dicho que preve que me lo fabriquen en octubre y llegué en noviembre, llave en mano.

Si, yo tengo el mismo motor pedido. Solo comentaba el tema del 190 TSI, que me dijo el comercial, para que los que tienen otro motor pedido no se hiciesen ilusiones.

limunilo
22/08/2018, 10:46
Una pregunta a los que ya lo teneis con cambio automatico. Si se pone en modo manual se puede cambiar con las levas, pero ¿hay tambien opción de cambiar desde la palanca? Me refiero a si se puede por ejemplo, empujando hacia arriba subir la marcha y hacia abajo bajarla por ejemplo. Igual estoy preguntando algo muy obvio o una tontería muy grande pero nunca he llevado un automatico y no tengo ni idea.

urihale
22/08/2018, 11:11
Si se puede una vez puesta en modo manual la palanca. El único problema es que para mí gusto en modo manual la palanca se aleja demasiado del conductor y no hace nada natural el gesto, por lo que acabo usando las levas.

Si la hubiesen diseñado con el modo manual acercándolo hacia la izquierda lo habrían bordado, como pasa en mi otro coche, un 5008 con cmp


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

dirtdiver
22/08/2018, 11:52
Si se puede una vez puesta en modo manual la palanca. El único problema es que para mí gusto en modo manual la palanca se aleja demasiado del conductor y no hace nada natural el gesto, por lo que acabo usando las levas.

Si la hubiesen diseñado con el modo manual acercándolo hacia la izquierda lo habrían bordado, como pasa en mi otro coche, un 5008 con cmp


Si, aparte que en VW, extranyamente, para subir marcha es hacia adelante y bajar es hacia atras. La implementacion mas natural, en mi opinon, es la de BMW que es al contrario, para subir marcha tiras la palance hacia atras y para bajar la marcha hacia delante.

urihale
22/08/2018, 12:30
Si, aparte que en VW, extranyamente, para subir marcha es hacia adelante y bajar es hacia atras. La implementacion mas natural, en mi opinon, es la de BMW que es al contrario, para subir marcha tiras la palance hacia atras y para bajar la marcha hacia delante.Eso es relativo, en el 5008 va igual que en VW: + hacia adelante, - hacia atrás.



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

limunilo
22/08/2018, 13:40
Gracias a todos. La verdad es que a mi a si de buenas a primeras me resulta más lógico subir marcha hacia atrás y bajar marcha hacia delante pero supongo que ya será acostumbrarse (seguramente me acostumbre más rapido a ir siempre en automatico).

urihale
22/08/2018, 13:55
Irás a golpe de leva

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Susobilbo
22/08/2018, 22:04
Quisiera hacer una pregunta a los que no han pedido rueda de repuesto: En el hueco bajo el maletero caben unos trapos y algún bote de limpieza o cómo viene?
Seguro que lo he visto en algún vídeo, pero como los que enseñan llevan muchos extras...
Y, además, el hueco que queda a la izquierda, tras el paso de rueda, es aprovechable?
Gracias de antemano

Passatb8
22/08/2018, 22:50
Si, aparte que en VW, extranyamente, para subir marcha es hacia adelante y bajar es hacia atras. La implementacion mas natural, en mi opinon, es la de BMW que es al contrario, para subir marcha tiras la palance hacia atras y para bajar la marcha hacia delante.

Para mi todo lo contrario. Subir marchas hacia delante y bajarlas hacia atrás me parece más natural. Tuve un bmw 530 xd Automatico y jamas me acostumbré a hacerlo de la otra manera como lo tiene bmw!!
Delante=Subir, Atrás=bajar
AUDI también lo lleva como en VW..

Nordeste
23/08/2018, 06:07
Quisiera hacer una pregunta a los que no han pedido rueda de repuesto: En el hueco bajo el maletero caben unos trapos y algún bote de limpieza o cómo viene?
Seguro que lo he visto en algún vídeo, pero como los que enseñan llevan muchos extras...
Y, además, el hueco que queda a la izquierda, tras el paso de rueda, es aprovechable?
Gracias de antemano

Aunque no pidas rueda de repuesto el coche trae el hueco para una, en este hueco viene el kit para reparar pinchazos y entran perfectamentamente unos trapos y unos botes.
Lo que no trae, si no pillas la rueda de repuesto, es el gato por lo que si cortas una rueda con un bordillo no puedes quitarla para llevarla a reparar.

Susobilbo
23/08/2018, 08:22
[Only registered and activated users can see links]
Esto es lo que parece que sería al interior del nuevo Passat 2019 [Only registered and activated users can see links]
Tiene muy buena pinta!!!

Juanma82
23/08/2018, 10:13
[Only registered and activated users can see links]
Esto es lo que parece que sería al interior del nuevo Passat 2019 [Only registered and activated users can see links]
Tiene muy buena pinta!!!Hola susobilbo,te dejo un enlace de lo que será la versión 2019,no va a ser generación nueva si no más bien un restailing para ponerlo al día frente a la competencia.

Autopista.es | Se ha producido un error | 404 ([Only registered and activated users can see links]=[Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
23/08/2018, 10:47
Hoy he estado viendo como aparcaba un Toyota C-HR, y me he fijado que llevaba intermitentes dinámicos en la parte trasera, PERO TAMBIÉN EN LA PARTE DELANTERA (INCLUSO EL INTERMITENTE DEL ESPEJO RETROVISOR).

No entiendo el motivo de que VW en el Arteon no lo haya hecho igual, pues en mi opinión quedaría de lujo. No obstante voy a ver si por internet aparece algo sobre la posibilidad de que nuestros intermitentes delanteros, y los de los retrovisores, lo pudieran hacer, aunque mucho me temo que va a ser que no... :blink1::blink1::blink1:

limunilo
23/08/2018, 12:19
Hola susobilbo,te dejo un enlace de lo que será la versión 2019,no va a ser generación nueva si no más bien un restailing para ponerlo al día frente a la competencia.

Autopista.es | Se ha producido un error | 404 ([Only registered and activated users can see links]=[Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

No se donde vi una entrevista a un directivo de Volkswagen y más o menos vino a decir que le retocarian el morro y el culo un poquito y ya. Aqui hay unas fotos espia en las que se confirma que ni siquiera le ponen el morro tipo arteon disimulado como al tuareg.

2019 VW Passat GTE Spied With Reworked Front Fascia ([Only registered and activated users can see links])

dirtdiver
23/08/2018, 12:37
No se donde vi una entrevista a un directivo de Volkswagen y más o menos vino a decir que le retocarian el morro y el culo un poquito y ya. Aqui hay unas fotos espia en las que se confirma que ni siquiera le ponen el morro tipo arteon disimulado como al tuareg.

2019 VW Passat GTE Spied With Reworked Front Fascia ([Only registered and activated users can see links])

Exacto, es un facelift, el Passat B8 solo lleva 3 años en produccion. Solo seran retoques y ya.
Cambios significativos exteriores e interiores seran para la siguiente generacion que sera dificil que llegue antes de 2022.

sirfredi
23/08/2018, 16:04
Hoy he estado viendo como aparcaba un Toyota C-HR, y me he fijado que llevaba intermitentes dinámicos en la parte trasera, PERO TAMBIÉN EN LA PARTE DELANTERA (INCLUSO EL INTERMITENTE DEL ESPEJO RETROVISOR).

No entiendo el motivo de que VW en el Arteon no lo haya hecho igual, pues en mi opinión quedaría de lujo. No obstante voy a ver si por internet aparece algo sobre la posibilidad de que nuestros intermitentes delanteros, y los de los retrovisores, lo pudieran hacer, aunque mucho me temo que va a ser que no... :blink1::blink1::blink1:

Esta pregunta la he hecho yo, quizás tu tengas más suerte.
Yo he pedido los intermitentes de los espejos porque es una chorrada y se hace fácil, ahora los delanteros si no se puede hacer por coding pero hay algo localizado para pode hacerlo, yo no tengo problema en ser el conejillo de indias como tantas veces.

Lo más cachondo fue cuando leí en caranddriver lo siguiente

Intermitentes dinámicos para faros y pilotos y la dirección progresiva son otros de los elementos por los que no hay que pagar.

dirtdiver
23/08/2018, 16:19
Hoy he estado viendo como aparcaba un Toyota C-HR, y me he fijado que llevaba intermitentes dinámicos en la parte trasera, PERO TAMBIÉN EN LA PARTE DELANTERA (INCLUSO EL INTERMITENTE DEL ESPEJO RETROVISOR).

No entiendo el motivo de que VW en el Arteon no lo haya hecho igual,

No lo hacen por segmentar gama. Audi lo hace en el A5, pero no de serie, tienes que comprar los faros Matrix Full LED para que los tener intermitentes progresivos delante y detras.
Casi seguro que el HW de los faros del Arteon no lo permite.

Para el facelift quizas lo pongan ;).

sirfredi
24/08/2018, 09:05
No lo hacen por segmentar gama. Audi lo hace en el A5, pero no de serie, tienes que comprar los faros Matrix Full LED para que los tener intermitentes progresivos delante y detras.
Casi seguro que el HW de los faros del Arteon no lo permite.

Para el facelift quizas lo pongan ;).

Si pero si has leído mi post anterior, indicaban en dicha fuente que los Arteon los llevaba tanto pilotos como faros ¿¿¿¿que paso????

petrolo
24/08/2018, 09:48
Pasó que no debes creer todo lo que leas en la prensa del motor, muchas veces los test son meras tomas de contacto para hacer 4 fotos y los artículos los redactan con los dosieres de prensa del fabricante.

dirtdiver
24/08/2018, 10:24
Pasó que no debes creer todo lo que leas en la prensa del motor, muchas veces los test son meras tomas de contacto para hacer 4 fotos y los artículos los redactan con los dosieres de prensa del fabricante.

Exacto, es como la confusion inicial cuando en algunos catalogos parecia que el Arteon venia con control de climatizacion de serie en la fila trasera, como el Passat, y luego VW lo desmintio diciendo que el catalogo podia no ser 100% preciso. El control de climatizacion solo se incluye como parte del Paquete Invierno.

sirfredi
24/08/2018, 11:31
si, pero en el manual por ejemplo viene lo de activar el GRA y no hay forma de hacerlo.
O al igual que indican que tienen 66 litros de depósito cuando se ha demostrado que tiene minimo de 74 a 78 litros....

Aparici
25/08/2018, 10:23
Si el fabricante dice que tiene 66 litros incluida la reserva no debes de respotar mas . Al fabricante el encantaria añadir autonomia al coche diciendo que le caben 80 .

petrolo
25/08/2018, 13:39
Si el fabricante dice que tiene 66 litros incluida la reserva no debes de respotar mas . Al fabricante el encantaria añadir autonomia al coche diciendo que le caben 80 .

O no ... y me explico, en esta generación el Passat B8 redució 5L la capacidad de depósito de combustible respecto al B7, el motivo reducir unos Kgs por aquí y otros por allí para ajustarse dentro de los límites de emisiones.

sirfredi
25/08/2018, 17:33
Si el fabricante dice que tiene 66 litros incluida la reserva no debes de respotar mas . Al fabricante el encantaria añadir autonomia al coche diciendo que le caben 80 .

Con todo el respeto del mundo pero veo totalmente absurdo tener una capacidad de minimo 74 litros y echar solo 66, a parte que yo no voy mirando lo que le echo, sino cuando salta la manguera intento en todo caso redondear al importe que no salgan céntimos y en todos los casos me sale 70.50l (en los ulitmos 5 repostajes que también es casualidad macho jajajaja).

Susobilbo
26/08/2018, 14:49
En mi coche actual yo también meto alrededor de 10 litros más de lo que declara el fabricante. Desconozco el motivo, puede tener sentido para reducir peso y con ello consumos, pero lo cierto es que aún así... No lo entiendo, pero creo que es más habitual de lo que nos pensamos.

nano4610
26/08/2018, 21:55
Buenas compañeros.

Una pregunta rápida, solo llevamos un puerto usb? Concretamente el de debajo del reposabrazos? El otro dia iba con el movil conectado por cable y quise conectar un usb con musica pero no vi otra entrada.

No he tenido tiempo de pasar con el coche desde que me lo dieron asique no he podido investigar mucho ni leer el manual.

Gracias!

t.mileto
27/08/2018, 00:05
Sólo un puerto usb.

urihale
27/08/2018, 00:20
Buenas compañeros.

Una pregunta rápida, solo llevamos un puerto usb? Concretamente el de debajo del reposabrazos? El otro dia iba con el movil conectado por cable y quise conectar un usb con musica pero no vi otra entrada.

No he tenido tiempo de pasar con el coche desde que me lo dieron asique no he podido investigar mucho ni leer el manual.

Gracias!La música en una tarjeta SD de 64gb en el discover pro y asunto arreglado.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

sirfredi
27/08/2018, 06:15
1 puerto no. Hay 2 puertos.
1 en el "cenicero" delante de las marchas y otro dentro del reposabrazos

Rixhar
27/08/2018, 09:14
1 puerto no. Hay 2 puertos.
1 en el "cenicero" delante de las marchas y otro dentro del reposabrazos
Si pides el coche sin el extra de carga inalambrica solo viene con un conector, yo estuve mirando para poner otro conector usb mas y me falta concretar unos detalles para ver si se puede hacer

Aparici
27/08/2018, 10:02
Con todo el respeto del mundo pero veo totalmente absurdo tener una capacidad de minimo 74 litros y echar solo 66, a parte que yo no voy mirando lo que le echo, sino cuando salta la manguera intento en todo caso redondear al importe que no salgan céntimos y en todos los casos me sale 70.50l (en los ulitmos 5 repostajes que también es casualidad macho jajajaja).

Con todo respeto , estas preguntas me hago:

Que gana el fabricante con decir que su deposito tiene una capacidad menor que la real ? Y tu crees que son tan absurdos los fabricantes ? No te has parado a pensar que puede haber algo que se te escapa ? No te parece mas absurdo pretender corregirle la plana a los ingenieros de VAG sin los conocimientos suficientes ?

Y que le parece al moderador permitir postear a los usuarios mensajes que recomiendan saltarse las recomendaciones de seguridad del fabricante ?

TOSI
27/08/2018, 13:25
Me parece que se avecina tormenta...

Rixhar
27/08/2018, 13:27
Me parece que se avecina tormenta...
Por mi zona ya esta un poco nublado....

Rixhar
27/08/2018, 13:37
Por cierto alguien sabe que liquido limpiaparabrisas lleva el coche ( marca del fabricante del liquido) , porque me parece raro que el envase sea solo de 3 litros en la web solo he encontrado esto Limpiaparabrisas Invierno - Accesorios Volkswagen | Tienda Volkswagen ([Only registered and activated users can see links]) pero vamos viendo el tema del aceite que vienen en botella de litro... pues me parece hasta curioso

t.mileto
27/08/2018, 18:57
Buenas compañeros:

Habéis notado, al igual que yo, que cuando pisas el acelerador hasta el fondo...el acelerador se engancha un poco en el fondo del suelo?
Digamos que el hueco no es lo suficientemente grande, y hace como un poco de tope.

sirfredi
27/08/2018, 19:32
Con todo respeto , estas preguntas me hago:

Que gana el fabricante con decir que su deposito tiene una capacidad menor que la real ? Y tu crees que son tan absurdos los fabricantes ? No te has parado a pensar que puede haber algo que se te escapa ? No te parece mas absurdo pretender corregirle la plana a los ingenieros de VAG sin los conocimientos suficientes ?

Y que le parece al moderador permitir postear a los usuarios mensajes que recomiendan saltarse las recomendaciones de seguridad del fabricante ?

Moderadores sensatos sin lugar a dudas.

Hablas de un fabricante que ha falseado las emisiones y tiene multas multitudinarias??
Con usuarios con pensamientos como el tuyo son los que necesitan precisamente cualquier empresa, que compre y no haga preguntas.

Lo que hay que oir jajajajajajajajaja... nada nada 66 litros pa el depósito primolll. Que el resto zemos tonticos

sirfredi
27/08/2018, 19:39
Si pides el coche sin el extra de carga inalambrica solo viene con un conector, yo estuve mirando para poner otro conector usb mas y me falta concretar unos detalles para ver si se puede hacer

No pedi ese extra, de hecho LO QUISE y me dijeron que para el ARTEON no existía (agarrate la formación que les dan los de vw a sus vendedores). Y fijate por donde "parece ser" que si lo trae.. ahora son unos máquinas porque no se para que lo habran diseñado porque no entra ni un s6 edge jajajajajajajajajaja. Ni contar ya el s8+ una cagada al igual de publicar los 66 litros del depósito y otras tantas cosas, pero bueno, gracias que existe gente que tiene voluntad y pensamientos propios para ir teniendo interes en mejorar el coche y sobretodo esa inquietud de comprobar las cosas

Yakosi
27/08/2018, 21:19
No pedi ese extra, de hecho LO QUISE y me dijeron que para el ARTEON no existía (agarrate la formación que les dan los de vw a sus vendedores). Y fijate por donde "parece ser" que si lo trae.. ahora son unos máquinas porque no se para que lo habran diseñado porque no entra ni un s6 edge jajajajajajajajajaja. Ni contar ya el s8+ una cagada al igual de publicar los 66 litros del depósito y otras tantas cosas, pero bueno, gracias que existe gente que tiene voluntad y pensamientos propios para ir teniendo interes en mejorar el coche y sobretodo esa inquietud de comprobar las cosas
Efectivamente, los terminales más actuales (Samsung s6 a s9, iPhone 7,8 y x) no caben en el hueco para la carga inalámbrica. La verdad que es un fallo de diseño tremendo. Yo lo descarté por esa razón y porque básicamente escucho la radio (rock fm, para mayor detalle).
Otra opción es que si tenéis la música en el móvil, la podéis hacer sonar a través del car play o android auto.

sirfredi
27/08/2018, 21:34
Si pero en mi caso era explícitamente para la carga inalámbrica como tal. De hecho estoy estudiando como resolver esto de la cagada que han tenido, es posible quizas hacer una ñapa pero necesito algo de tiempo y ganas para empezar a desguazadar esta parte cuando estoy en otros proyectos como potenciación y demas cositas.

Por cierto eres de los mios !!!! Rock fm al poder.. viva el pirata

Rixhar
27/08/2018, 23:05
Si pero en mi caso era explícitamente para la carga inalámbrica como tal. De hecho estoy estudiando como resolver esto de la cagada que han tenido, es posible quizas hacer una ñapa pero necesito algo de tiempo y ganas para empezar a desguazadar esta parte cuando estoy en otros proyectos como potenciación y demas cositas.

Por cierto eres de los mios !!!! Rock fm al poder.. viva el pirata
existe una bandeja que he visto por el foro que puede valer para solventar el problema de que no entra el movil en la bandeja de carga, si no me recuerdo mal estaba en un hilo de recambios para el passat

Rixhar
27/08/2018, 23:07
Por cierto vaya mierda de capacidad tiene el deposito lavacristales, como dice VW , ahora entiendo porque la botella que vende solo tiene 3 litros

oat78
28/08/2018, 01:16
En mensajes anteriores hemos comentado acerca de ver los mapas utilizando android auto en el discover, y los mapas de VW en el cuadro.

Pues bien, en mi caso probando en las vacaciones, me deja sin problema, siempre que el navegador que utilice en el discover sea Waze, si cambio a Google maps, inmediatamente me salta el aviso en el Digital Cockpit de que estoy utilizando la navegación de mi dispositivo móvil y me quita los mapas.

Si vuelvo a cambiar el mapa en el discover a mapas de Waze, me vuelve a poner los mapas de VW en el Digital Cockpit.

Por tanto en mi caso la limitación con android auto viene dada por los mapas que utilice en el móvil, si son Google Maps, no me permite utilizar simultaneamente los de VW, si uso Waze, no hay problema.

Kike10
28/08/2018, 08:32
Buenos días. Hace 5 meses me compré un arteon Rline 1.5 TSI 150 CV. El coche es precioso!! El motor suficiente para mis exigencias y venía de un león Fr 170cv. La única pega que tengo de momento es que cuando paso de 100km/h en la puerta del acompañante tengo como un silbido de entrada de aire. Lo llevé al concesionario y no dieron con la tecla. Ahora en la misma puerta muy de vez en cuando cuando una vez quito el pie del acelerador tengo una vibración que yo juraría que es la ventana. Lo hace a veces pero es molesto e indignante ya que has pagado más de 40000€. Alguien le pasa esto? Muchas gracias.

limunilo
28/08/2018, 09:26
Tosi me acaba de llegar el protector de pantalla,no es rígido como un protector glas móvil,pero sinceramente es grueso y lo veo más que suficiente la verdad,viene con un kit de instalación e instrucciones,tiene muy buena pinta la verdad.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

sigratis
28/08/2018, 13:12
Hoy llega un barco a Santander procedente de Emden en el que AC me ha dicho que viene mi bicho. No veo el momento de verlo[emoji2]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Sawler
28/08/2018, 13:42
Hoy llega un barco a Santander procedente de Emden en el que AC me ha dicho que viene mi bicho. No veo el momento de verlo[emoji2]

Enviado desde mi LG-D802 mediante TapatalkCuando hicistes el pedido? Gracias.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

sigratis
28/08/2018, 13:47
El 30 de mayo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Juanma82
28/08/2018, 13:50
[Only registered and activated users can see links]

Edito:

Te dejo esto,la verdad que no se aprecia por que queda muy bien [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82
28/08/2018, 13:51
Buenos días. Hace 5 meses me compré un arteon Rline 1.5 TSI 150 CV. El coche es precioso!! El motor suficiente para mis exigencias y venía de un león Fr 170cv. La única pega que tengo de momento es que cuando paso de 100km/h en la puerta del acompañante tengo como un silbido de entrada de aire. Lo llevé al concesionario y no dieron con la tecla. Ahora en la misma puerta muy de vez en cuando cuando una vez quito el pie del acelerador tengo una vibración que yo juraría que es la ventana. Lo hace a veces pero es molesto e indignante ya que has pagado más de 40000€. Alguien le pasa esto? Muchas gracias.Yo de momento ningun problema,pero hay compañeros que se han quejado de algún ruido en la puerta del acompañante...

Y a los que os venga el coche ya enhorabuena ya no os queda nada,ánimo!!!!!

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Yakosi
28/08/2018, 13:52
Si pero en mi caso era explícitamente para la carga inalámbrica como tal. De hecho estoy estudiando como resolver esto de la cagada que han tenido, es posible quizas hacer una ñapa pero necesito algo de tiempo y ganas para empezar a desguazadar esta parte cuando estoy en otros proyectos como potenciación y demas cositas.

Por cierto eres de los mios !!!! Rock fm al poder.. viva el pirata
Encontré esto en Amazon que no se si te puede aliviar el trabajo
Compartimiento de almacenamiento inbay® - Qi Standard: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links]®-Qi-Standard/dp/B075XMZ1WG)
Saludos

limunilo
28/08/2018, 14:32
Pues no sé si colgué alguna,pero no te preocupes subo una en cuanto pueda...si quedo bien ni burbujas ni nada cubre bien y sobre todo no deja apenas huellas.

Edito:

Te dejo esto,la verdad que no se aprecia por que queda muy bien Arteon - Página 362 ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Se ve un poco en la segunda pero vamos que parece que queda de lujo. Creo que lo compraré yo tambien.

Proten
28/08/2018, 18:35
El 29 de mayo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Y Sabes para cuando te lo entregarian?

sigratis
28/08/2018, 21:09
Y Sabes para cuando te lo entregarian?Si como me han dicho hoy ha llegado a Santander, me han dicho que 10 dias hábiles. Os contaré cuando ocurra. Seguro que algun otro Arteon de miembros de este foro tambien viene en el barco!!!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Proten
28/08/2018, 21:30
Si como me han dicho hoy ha llegado a Santander, me han dicho que 10 dias hábiles. Os contaré cuando ocurra. Seguro que algun otro Arteon de miembros de este foro tambien viene en el barco!!!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

A ver si esta el mio, segun me dijo el renting lo tendria a primeros de septiembre,........ Aunque hace 20 dias me dijeron que para la semana pasada lo tendria, por eso ya no me hago muchas ilusiones.

Proten
28/08/2018, 22:22
Si como me han dicho hoy ha llegado a Santander, me han dicho que 10 dias hábiles. Os contaré cuando ocurra. Seguro que algun otro Arteon de miembros de este foro tambien viene en el barco!!!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

A ver si esta el mio, segun me dijo el renting lo tendria a primeros de septiembre,........ Aunque hace 20 dias me dijeron que para la semana pasada lo tendria, por eso ya no me hago muchas ilusiones.

Aparici
29/08/2018, 04:35
Moderadores sensatos sin lugar a dudas.

Hablas de un fabricante que ha falseado las emisiones y tiene multas multitudinarias??
Con usuarios con pensamientos como el tuyo son los que necesitan precisamente cualquier empresa, que compre y no haga preguntas.

Lo que hay que oir jajajajajajajajaja... nada nada 66 litros pa el depósito primolll. Que el resto zemos tonticos

Pues , tontico no zé , pero has obviado que el fabricante obtiene un beneficio al falsear las emisiones y encambio decir que su deposito tiene menos capacidad y por lo tanto menos autonomia le perjudica.
Un detalle sin importancia que solo se le pasaria por alto a quien se cree mas listo de lo que es.

Por si no te habias dado cuenta , no solo el deposito de combustible tiene mas capacidad de la que indica el fabricante . Tambien el circuito de refirgeracion admite mas refrigerante ,Lo mismo se puede decir del aceite del motor y de la caja de cambios que tienen mucha mas capacidad de la que indica el fabricante . En las ruedas tambien cabe mas aire de la que indican los fabricante .

Deberias empezar por informarte de lo que es la ebullicion y sus consecuencias .

Una pregunta : ¿ Que son las multas multitudinarias ? Eso me ha dejado descolocado del todo . jajajajajaja
Lo que hay que leer !!!
No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa !!!

Kike10
29/08/2018, 06:35
Buenos días. Gracias por tu respuesta. Yo no conozco a nadie que tenga el mismo coche para preguntar. Pero la verdad es que estoy bastante desilusionado con el coche por este tema. Los ruidos son difíciles de encontrar y empiezan a trastear el coche y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Lo del silbido es algo que casi tenía superado, es decir, lo hace pero no siempre y me dije..le damos un poco más de volumen a la radio y ya está pero ahora esa vibración?? Puff y no siempre...yo juraría que es ajuste de ventana ya que al no tener marco....

Yakosi
29/08/2018, 12:08
Buenos días. Gracias por tu respuesta. Yo no conozco a nadie que tenga el mismo coche para preguntar. Pero la verdad es que estoy bastante desilusionado con el coche por este tema. Los ruidos son difíciles de encontrar y empiezan a trastear el coche y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Lo del silbido es algo que casi tenía superado, es decir, lo hace pero no siempre y me dije..le damos un poco más de volumen a la radio y ya está pero ahora esa vibración?? Puff y no siempre...yo juraría que es ajuste de ventana ya que al no tener marco....
Y que te dicen al respecto en taller?
Espero que no me ocurra cuando llegue, pero si soy tú, estaría como una mosca c...nera todo el día en taller, hasta que me den con el problema. Que te cambien gomas e incluso el cristal, a ver si puede venir de ahí el problema. Nos ocurrió algo parecido con un Mini cooper, y al cambiar gomas dejó de hacer ruido.
Ya nos contarás

Kike10
29/08/2018, 15:32
El coche se quedó en el concesionario un día para mirarlo, y me desmontaron la tapa de la guantera para acceder al filtro de polen por si venía de ahí ya que si le das al botón de recircular aire parece que no se oye. Como digo no supieron arreglarlo y encima hicieron 100km para probarlo ya que el ruido lo hace pasado los 100km/h. Respecto a la vibración me ha surgido en estas vacaciones. Lo curioso es que no lo hace siempre y ahora como lo llevo al concesionario así..de aquí a unos días tengo que hacer un viaje de unos 1000km y a ver...como digo juraría que es ventana ya que al no tener marco... muchas gracias.

Rixhar
29/08/2018, 15:52
El coche se quedó en el concesionario un día para mirarlo, y me desmontaron la tapa de la guantera para acceder al filtro de polen por si venía de ahí ya que si le das al botón de recircular aire parece que no se oye. Como digo no supieron arreglarlo y encima hicieron 100km para probarlo ya que el ruido lo hace pasado los 100km/h. Respecto a la vibración me ha surgido en estas vacaciones. Lo curioso es que no lo hace siempre y ahora como lo llevo al concesionario así..de aquí a unos días tengo que hacer un viaje de unos 1000km y a ver...como digo juraría que es ventana ya que al no tener marco... muchas gracias.
el que no tenga marco la ventana no es motivo para que tenga que hacer ruido, podria ser, pero no porque la ventana no tenga marco, he tenido 3 coches sin marco en las ventanas y ninguno me ha hecho ruido.
A mi empezo hacer un zumbido en la puerta izquierda y resulto ser el anclaje del cinturon que va en el pilar, como es ajustable no se habia quedado pillado en el ultimo anclaje y cuando iba despacio no lo hacia, solo lo hacia cuando iba rapido, mira que no se eso asegurate que este bien puesto, pero lo dudo porque en el taller no hubieran desmontado la zona que comentas.

Kike10
29/08/2018, 16:33
Hola buenas. Primero gracias por contestar. El ruido lo hace con o sin cinturón puesto. No sé si te refieres a esto....

Juanma82
29/08/2018, 17:30
Hola buenas. Primero gracias por contestar. El ruido lo hace con o sin cinturón puesto. No sé si te refieres a esto....No compañero creo que se refiere al anclaje del Pilar el que es ajustable en altura ,míralo bien e insiste yo en el último mercedes pase un calvario con el tema ruidos en puertas y eran con Marco,al final me cambiaron cristales por unos más gruesos y sellaron un parte, algo mejoro....pero no te creas,al final artisimo de todo decidí insonorizarlas y ahí sí note diferencia al igual que mejoro el sonido del coche, pero claro la pagué mi bolsillo y barato no es.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Kike10
29/08/2018, 18:19
Hola muchas gracias. Miraré lo que me comentáis. Gracias de verdad! La verdad es que estoy bastante desilusionado por este tema. Lo curioso es que si abro un poco la ventana ya no hace ese silbido y por eso me decanto por ajuste de ventana.

mcmanaman
29/08/2018, 19:49
Buenos días. Gracias por tu respuesta. Yo no conozco a nadie que tenga el mismo coche para preguntar. Pero la verdad es que estoy bastante desilusionado con el coche por este tema. Los ruidos son difíciles de encontrar y empiezan a trastear el coche y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Lo del silbido es algo que casi tenía superado, es decir, lo hace pero no siempre y me dije..le damos un poco más de volumen a la radio y ya está pero ahora esa vibración?? Puff y no siempre...yo juraría que es ajuste de ventana ya que al no tener marco....

Muy buenas, yo tenía y sigo teniendo un ruído en el interior del coche, pensaba que era en el techo y ayer mi mujer dio con la tecla. El ruído proviene de la tapa de plástico que recubre el retrovisor interior. Si, esa mierda es la que me llevaba de cabeza con los ruídos pensando que era el techo. Voy a ver qué hago, si llevarlo al conce o meterme a manifacero.

Arturo82
29/08/2018, 19:54
Buenos días. Hace 5 meses me compré un arteon Rline 1.5 TSI 150 CV. El coche es precioso!! El motor suficiente para mis exigencias y venía de un león Fr 170cv. La única pega que tengo de momento es que cuando paso de 100km/h en la puerta del acompañante tengo como un silbido de entrada de aire. Lo llevé al concesionario y no dieron con la tecla. Ahora en la misma puerta muy de vez en cuando cuando una vez quito el pie del acelerador tengo una vibración que yo juraría que es la ventana. Lo hace a veces pero es molesto e indignante ya que has pagado más de 40000€. Alguien le pasa esto? Muchas gracias.

Hola

Siento tanto en responder... Yo tengo el mismo ruidito/silbido en la puerta del acompañante... No es continuo. Lo que si he notado lo mismo que tú, al soltar el acelerador es cuando mas veces sale el silbido. Incluso en parado, le meto el aceleron al coche y al soltar pedal, aparece...

Yo tengo la revision de cortesia el 10 de septiembre y aprovecho para que lo revisen. De lo poco que he podido comprobar, es que el mio, proviene de la puerta seguro.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

Ssergio_17
29/08/2018, 22:54
Alguien sabe configurar para que el techo se abra entero desde el
mando?gracias

Kike10
29/08/2018, 23:09
Hola muy buenas. Gracias por contestar. Miraré lo que comentas. Saludos

Kike10
29/08/2018, 23:12
Hola muchas gracias por contestar. Me han comentado en el foro que puede ser de la tapa interior del retrovisor.. saludos.

amolin32
30/08/2018, 06:49
Alguien sabe configurar para que el techo se abra entero desde el
mando?graciasPrueba a ver si es cómo en mi actual coche. Mantener pulsado el botón de abrir cerraduras. Eso hace que se bajen todas las ventanillas y que se abra el techo

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

dirtdiver
30/08/2018, 17:55
Hoy me ha salido un aviso en el Discover Pro "Actualizacion de Mapas disponible 500MB", he aceptado la descarga y una hora despues, supongo que cuando ha terminado y se ha instalado bang me quedo sin mapas. El Discover funciona pero la navegacion se queda en "Iniciando Navegacion" y si miras la version del mapa sale "N/A".

Voy a probar a recargar el archivo de 26GB de la web de VW.

limunilo
31/08/2018, 09:50
Una pregunta a los que ya teneis el coche. ¿Viene con toma de 12v en el maletero como he visto que si vienen los passat?

dirtdiver
31/08/2018, 10:05
Hoy me ha salido un aviso en el Discover Pro "Actualizacion de Mapas disponible 500MB", he aceptado la descarga y una hora despues, supongo que cuando ha terminado y se ha instalado bang me quedo sin mapas. El Discover funciona pero la navegacion se queda en "Iniciando Navegacion" y si miras la version del mapa sale "N/A".

Voy a probar a recargar el archivo de 26GB de la web de VW.

Me autocontesto, al final el navegador se recupero solo cuando volvi al coche por la noche. Esto mi anterior MIB1 tambien lo hacia cuando habia actualizaciones de mapa fallidas pero tardaba un poco menos...

Ahora a poner los avisos de los radares.

Passatb8
31/08/2018, 11:23
Me autocontesto, al final el navegador se recupero solo cuando volvi al coche por la noche. Esto mi anterior MIB1 tambien lo hacia cuando habia actualizaciones de mapa fallidas pero tardaba un poco menos...

Ahora a poner los avisos de los radares.

Yo en su día no pude actualizar el navegador tampoco descargando directamente la actualización desde el coche. Me daba error justo antes de acabar de descargar!, Así que tuve que descargar los 32gb de la web y actualizar todo el mapa desde una tarjeta SD..

un saludo

ivanr1
31/08/2018, 12:02
Una pregunta a los que ya teneis el coche. ¿Viene con toma de 12v en el maletero como he visto que si vienen los passat?

en el maletero no

Susobilbo
31/08/2018, 17:00
Pues es una gran cagada de diseño, otra más :demonio:

Chewbacca
01/09/2018, 13:51
He visto en la página los descuentos que salen en el configurador de Volkswagen al hacer el presupuesto del coche.
Concretamente he visto que salen para el Passat, y me surgen dudas:
Salen también para el Arteon?
O si es válido para el Passat también vale para el Arteon?.
Y si el del techo?
Cómo salen y en qué condiciones?
Si me salen los dos, se pueden añadir?
Os ha salido a alguien alguno válido?
He estado en el concesionario y me dicen (lo vi yo mismo) semana de introducción del 2.0 tsi 190 la 5 del 19, entregas para abril. Qué pasada

ALP84
02/09/2018, 00:30
Otro que también tiene el dichoso silbido en la puerta del copiloto, cuando paso de 90 y dejo de acelerar, SILBA...a ver qué os van diciendo a los que llevéis el coche al taller...

Kike10
02/09/2018, 02:40
Yo lo he llevado al taller y no saben de qué puede ser....

sirfredi
02/09/2018, 11:18
existe una bandeja que he visto por el foro que puede valer para solventar el problema de que no entra el movil en la bandeja de carga, si no me recuerdo mal estaba en un hilo de recambios para el passat

Podrías dar información???
Me interesa bastante

sirfredi
02/09/2018, 11:23
Encontré esto en Amazon que no se si te puede aliviar el trabajo
Compartimiento de almacenamiento inbay® - Qi Standard: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links]®-Qi-Standard/dp/B075XMZ1WG)
Saludos

Pero esto es lo que supongo que ya tenemos pero sin usb y no quiero perder el usb.
Seria cuestión de realojarlo

sirfredi
02/09/2018, 11:29
Pues , tontico no zé , pero has obviado que el fabricante obtiene un beneficio al falsear las emisiones y encambio decir que su deposito tiene menos capacidad y por lo tanto menos autonomia le perjudica.
Un detalle sin importancia que solo se le pasaria por alto a quien se cree mas listo de lo que es.

Por si no te habias dado cuenta , no solo el deposito de combustible tiene mas capacidad de la que indica el fabricante . Tambien el circuito de refirgeracion admite mas refrigerante ,Lo mismo se puede decir del aceite del motor y de la caja de cambios que tienen mucha mas capacidad de la que indica el fabricante . En las ruedas tambien cabe mas aire de la que indican los fabricante .

Deberias empezar por informarte de lo que es la ebullicion y sus consecuencias .

Una pregunta : ¿ Que son las multas multitudinarias ? Eso me ha dejado descolocado del todo . jajajajajaja
Lo que hay que leer !!!
No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa !!!

Cuantas tonterias en un mismo contexto. Comparar la capacidad de aire de unas ruedas que puedes hinchar mas o menos segun la carga que llevas con la capacidad de combustible ( o refirgerante/aceite del motor o ya puestos de liquido de frenos).
Son autenticas respuestas de ingeniero de palo o testarudos de querer de llevar la razón a costar de decir autenticas barbaridades.
Pa ti la gorda primol que eres el mas listo de la escuela

Pd. Las multas por falsear las emisión de gases en diferentes paises y la gente enfadada por ser engañados ( aquello de multitudinario ), por si no entiendes el concepto o quieres sacar la puntica para tener razón rebatiendo el tema por otro lado tipo politicucho de turno shuurmano, podemos convertir esto en forocoches lo que quieras, que yo tengo carrete largo pa listos

limunilo
02/09/2018, 16:02
Yo lo he llevado al taller y no saben de qué puede ser....

Este tema supongo que en el hilo de problemas detectados igual tienes más suerte.

Arteon - Lista de problemas detectados. ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
02/09/2018, 21:29
Cuantas tonterias en un mismo contexto. Comparar la capacidad de aire de unas ruedas que puedes hinchar mas o menos segun la carga que llevas con la capacidad de combustible ( o refirgerante/aceite del motor o ya puestos de liquido de frenos).
Son autenticas respuestas de ingeniero de palo o testarudos de querer de llevar la razón a costar de decir autenticas barbaridades.
Pa ti la gorda primol que eres el mas listo de la escuela

Pd. Las multas por falsear las emisión de gases en diferentes paises y la gente enfadada por ser engañados ( aquello de multitudinario ), por si no entiendes el concepto o quieres sacar la puntica para tener razón rebatiendo el tema por otro lado tipo politicucho de turno shuurmano, podemos convertir esto en forocoches lo que quieras, que yo tengo carrete largo pa listos

[Only registered and activated users can see links]

sirfredi
03/09/2018, 07:35
usando la demagogia y los "insultos encubiertos fáciles"... respeto, claro claro :querisa:, lo mismo que mandar alguién a lavar peces, pero desde el respeto siempre eso si jajajaja.
Venga vamos a seguir con lo nuestro que son los coches.
Besos

Speaky
03/09/2018, 12:40
Alguien sabe configurar para que el techo se abra entero desde el
mando?gracias

Buenas Ssergio_17 si hay forma, pero modificando con el OBDeleven. Mira este video: VW Arteon, MY2018 – full remote sunroof comfort opening - odpiranje strešnega okna z daljincem - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

A mi no me interesa hacerlo y no he investigado mas, pero seguro que encuentras los pasos.

Si tienes mas dudas, hay un Tema abierto sobre modificaciones OBD eleven para Arteon

Speaky
03/09/2018, 12:43
Retomando el tema del despliege de los retovisores, ¿Habeis dado con ello?
Me funciona un par de veces y luego vuelve a queda como estaba....

* Perdon, esto no va aqui....

Yakosi
03/09/2018, 20:43
Hoy contacté con atención al cliente para preguntar por el estado de mi pedido ya que el comercial solo supo decirme que el coche se va a fabricar, que puedo estar tranquilo. Y efectivamente no lo estoy. Hice el pedido el 23 de julio, y tengo en contrato fech de entrega 30 de noviembre. Pues en VW me dicen que aún no disponen de semana de producción para mi coche (Elegance tsi 1.5 dsg), que “Estamos a la espera que desde planta nos asignen una semana lo antes posible.”
Empezamos bien el curso.
saludos

Susobilbo
04/09/2018, 06:06
Buenos días de nuevo a todos.
Una pregunta para los que no han cogido el pack de iluminación interna. Me dijo mi comercial que el Arteon trae de serie (en el acabado RLine al menos) una tira de luz en las puertas tanto delanteras como traseras, en un color, que evidentemente no se podría modificar de color. ¿Esto es así? Me alegraría mucho la verdad, porque ya estaba trasteando AliExpress para ver qué podía poner...
Cómo siempre, muchísimas gracias de antemano!!

ivanr1
04/09/2018, 07:11
Buenos días de nuevo a todos.
Una pregunta para los que no han cogido el pack de iluminación interna. Me dijo mi comercial que el Arteon trae de serie (en el acabado RLine al menos) una tira de luz en las puertas tanto delanteras como traseras, en un color, que evidentemente no se podría modificar de color. ¿Esto es así? Me alegraría mucho la verdad, porque ya estaba trasteando AliExpress para ver qué podía poner...
Cómo siempre, muchísimas gracias de antemano!!

pues el mío (r line 190tsi) no lleva esa tira...

TOSI
04/09/2018, 07:15
Susobilbo:

Que te aclare MUY BIEN tu comercial esto que te ha dicho (si te lo da por escrito en el pedido, fenomenal), pues por lo que yo sé si no pides el extra de LUZ AMBIENTE, NO tendrás esa tira de led en las puertas de ningún color.

Vamos... Que no viene si no es pidiendo el extra. Hay veces que los comerciales o no están totalmente informados, o que por querer "engatusarnos" con el coche y cerrar el pedido, nos dicen que si a casi todo y, posteriormente, cuando llega nuestro coche, vienen las sorpresas.

Kike10
04/09/2018, 07:39
Hola. Esa tira de luz como dices.. Es un extra de unos 300€ aprox, que encima va ligado a un pack de unas molduras. Eso me paso cuando yo lo compré.. marzo de este año...

Juanma82
04/09/2018, 07:41
Buenos Días a todos,a no ser que lo hayan modificado cosa rara,si no se pide el extra de luz ambiental hasta donde yo sé no trae nada,si no cogieras el pkt Rline estaría como opcional para poder elegir luz ambiental en un color o en RGB,me parece raro la verdad.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

limunilo
04/09/2018, 09:41
Hoy contacté con atención al cliente para preguntar por el estado de mi pedido ya que el comercial solo supo decirme que el coche se va a fabricar, que puedo estar tranquilo. Y efectivamente no lo estoy. Hice el pedido el 23 de julio, y tengo en contrato fech de entrega 30 de noviembre. Pues en VW me dicen que aún no disponen de semana de producción para mi coche (Elegance tsi 1.5 dsg), que “Estamos a la espera que desde planta nos asignen una semana lo antes posible.”
Empezamos bien el curso.
saludos

Yo pedí un Rline 1.5 Tsi el 31 de Julio y a mi me dijeron que hasta la última semana de Enero que nada y que se fabricaría la semana 44 (ultima de Octubre), esta supongo que teorica. Me parecen unos plazos muuy amplios teniendo en cuenta que si se fabrica a finales de octubre, tardaría tres meses en llegar a concesionario.

De todos modos, dices que en el contrato te pone 30 de Noviembre. yo por más que busco no tengo fecha estimada de entrega escrita. ¿Me podrías decir donde en concreto te especifica la fecha? Yo en el pedido tengo 6 paginas. Dos con la configuración y la financiación, la tercera que esta en blanco, dos más con las condiciones de venta y otra con el tema de la homologación.

Yakosi
04/09/2018, 12:02
Yo pedí un Rline 1.5 Tsi el 31 de Julio y a mi me dijeron que hasta la última semana de Enero que nada y que se fabricaría la semana 44 (ultima de Octubre), esta supongo que teorica. Me parecen unos plazos muuy amplios teniendo en cuenta que si se fabrica a finales de octubre, tardaría tres meses en llegar a concesionario.

De todos modos, dices que en el contrato te pone 30 de Noviembre. yo por más que busco no tengo fecha estimada de entrega escrita. ¿Me podrías decir donde en concreto te especifica la fecha? Yo en el pedido tengo 6 paginas. Dos con la configuración y la financiación, la tercera que esta en blanco, dos más con las condiciones de venta y otra con el tema de la homologación.
Buenas. Justo en la primera página Debajo del nombre y número de pedido hay un recuadro con tus datos personales. En el margen inferior izquierdo hay dos casillas "Fecha de expedición" y justo debajo "Plazo acordado de entrega". Te enviaba una foto, pero la informática y yo estamos en una constante crisis.

Recuerdo que alguien publicó que en su concesionario el comercial le informó que los pedidos realizados antes de agosto serían fabricados en la semana 42, y entrega en un mes desde entonces. Ojalá sea así

Por cierto, ¿a tí te confirmaron en VW la 44 como semana de fabricación del tuyo?. A mi lo que me tiene perplejo que a día de hoy ni tan siquiera hayan asignado semana para el mío. A ver como se ponen las cosas, porque si el 30 de noviembre no lo tengo, a lo mejor miro otra cosa.

Saludos

Sawler
04/09/2018, 13:29
Yo realice el pedido el 25 de junio. Desde atención al cliente me dijeron hace unas 2 semanas que la fecha estimada de fabricación seria la semana 9 de 2019. Chasco total en ese momento.

Ahora mi comercial me ha dicho esta semana que el coche esta en producción, que está en fases finales y que está a la espera de que entren las piezas que faltan por el tema de la homologacion de la nueva ley. Que el lunes que viene me confirma lo que sea. Vamos yo no le he dicho ni que llame a atención al cliente.

A saber cual será la información verdadera. Aún rezo porque no se vaya a 2019, porque si no mi mujer esta emperrada en el tiguan y veremos a ver como acaba esto..

Saludos.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

limunilo
04/09/2018, 13:44
Buenas. Justo en la primera página Debajo del nombre y número de pedido hay un recuadro con tus datos personales. En el margen inferior izquierdo hay dos casillas "Fecha de expedición" y justo debajo "Plazo acordado de entrega". Te enviaba una foto, pero la informática y yo estamos en una constante crisis.

Recuerdo que alguien publicó que en su concesionario el comercial le informó que los pedidos realizados antes de agosto serían fabricados en la semana 42, y entrega en un mes desde entonces. Ojalá sea así

Por cierto, ¿a tí te confirmaron en VW la 44 como semana de fabricación del tuyo?. A mi lo que me tiene perplejo que a día de hoy ni tan siquiera hayan asignado semana para el mío. A ver como se ponen las cosas, porque si el 30 de noviembre no lo tengo, a lo mejor miro otra cosa.

Saludos

Tienes razón, lo habia mirado un par de veces y nunca lo ví, supongo que porque en el mio el campo esta vacio, no pusieron nada. Vamos que no se querian pillar los dedos.

Pués lo de la semana 44 me lo dieron en Atención al Cliente pero me dijeron que eso era un plazo estimado, que llamara a finales de Septiembre y se supone que ya estaría asignada la semana definitiva. Lo que viene a decir más o menos lo mismo que nada, pero bueno, menos da una piedra.

limunilo
04/09/2018, 13:45
Yo realice el pedido el 25 de junio. Desde atención al cliente me dijeron hace unas 2 semanas que la fecha estimada de fabricación seria la semana 9 de 2019. Chasco total en ese momento.

Ahora mi comercial me ha dicho esta semana que el coche esta en producción, que está en fases finales y que está a la espera de que entren las piezas que faltan por el tema de la homologacion de la nueva ley. Que el lunes que viene me confirma lo que sea. Vamos yo no le he dicho ni que llame a atención al cliente.

A saber cual será la información verdadera. Aún rezo porque no se vaya a 2019, porque si no mi mujer esta emperrada en el tiguan y veremos a ver como acaba esto..

Saludos.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Es el 190 TSI el tuyo? A mi me dijeron que ese se iba hasta principios de 2019 cuando pedí el mio.

Yakosi
04/09/2018, 13:48
Yo pedí un Rline 1.5 Tsi el 31 de Julio y a mi me dijeron que hasta la última semana de Enero que nada y que se fabricaría la semana 44 (ultima de Octubre), esta supongo que teorica. Me parecen unos plazos muuy amplios teniendo en cuenta que si se fabrica a finales de octubre, tardaría tres meses en llegar a concesionario.

De todos modos, dices que en el contrato te pone 30 de Noviembre. yo por más que busco no tengo fecha estimada de entrega escrita. ¿Me podrías decir donde en concreto te especifica la fecha? Yo en el pedido tengo 6 paginas. Dos con la configuración y la financiación, la tercera que esta en blanco, dos más con las condiciones de venta y otra con el tema de la homologación.
Lo que son las cosas. Tras escribirte me llamaron de atención al cliente. Las noticias pintan algo mejor. Me dijo la chica que me atendió que tienen previsión de entrada en fábrica en la semana 42, pero que de momento era una previsión pendiente de confirmación. La entrega estaría prevista para diciembre. Le pregunté cuanto tardaban desde que entraba en fábrica hasta la entrega. Me dijo que eso dependía de varios factores. El primero, el tiempo de fabricación es de una semana; el segundo el transporte. Me dijo que el coche se va a fabricar en Portugal, con lo que el transporte era más rápido. Ya le dije bajaba yo a por el si hacía falta. Jejejeje. Así que no descarto que puedan cumplir el plazo de entrega.
Slaudos

Sawler
04/09/2018, 13:57
Es el 190 TSI el tuyo? A mi me dijeron que ese se iba hasta principios de 2019 cuando pedí el mio.No, el mio es un TDI 150 manual.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

petrolo
04/09/2018, 15:08
Me dijo que el coche se va a fabricar en Portugal,

Seguro que te dijo Portugal ? En Portugal se fabricaba la Sharan/Alhambra ahora con el fin comercial del modelo es posible que incorporen el Arteon, creo que de confirmarse es una buena noticia pues estoy seguro que los plazos de entrega se van a acortar drasticamente en la Península.

limunilo
04/09/2018, 15:21
No, el mio es un TDI 150 manual.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Ok, te lo comentaba por los plazos que me dieron para el 190 TSI pero del 150 TDI no me comentaron nada.

limunilo
04/09/2018, 15:23
Lo que son las cosas. Tras escribirte me llamaron de atención al cliente. Las noticias pintan algo mejor. Me dijo la chica que me atendió que tienen previsión de entrada en fábrica en la semana 42, pero que de momento era una previsión pendiente de confirmación. La entrega estaría prevista para diciembre. Le pregunté cuanto tardaban desde que entraba en fábrica hasta la entrega. Me dijo que eso dependía de varios factores. El primero, el tiempo de fabricación es de una semana; el segundo el transporte. Me dijo que el coche se va a fabricar en Portugal, con lo que el transporte era más rápido. Ya le dije bajaba yo a por el si hacía falta. Jejejeje. Así que no descarto que puedan cumplir el plazo de entrega.
Slaudos

Es el primero que oigo que viene de Portugal, pero si el tuyo viene, seguramente lo hayan cambiado como dice petrolo. En principio que a ti te dijeran la semana 42 y a mi la 44 tiene bastante sentido por las fechas. A ver si es verdad y lo tenemos para diciembre.

Yakosi
04/09/2018, 15:38
Seguro que te dijo Portugal ? En Portugal se fabricaba la Sharan/Alhambra ahora con el fin comercial del modelo es posible que incorporen el Arteon, creo que de confirmarse es una buena noticia pues estoy seguro que los plazos de entrega se van a acortar drasticamente en la Península.
Si, a mi también me sorprendió y le pregunté. De hecho, como que lo confirmó y me lo volvió a indicar. Por eso hice la broma de que iba yo a por él. Y efectivamente me dijo que reducía el tiempo de transporte.

limunilo
04/09/2018, 15:56
Si, a mi también me sorprendió y le pregunté. De hecho, como que lo confirmó y me lo volvió a indicar. Por eso hice la broma de que iba yo a por él. Y efectivamente me dijo que reducía el tiempo de transporte.

Buenas noticias entonces.

Andy45
04/09/2018, 15:59
Quien haya recibido el coche en estas fechas podría indicarme cuando lo pidió. Mi intención es que me llegue Justo al cambio del que tengo ahora el año que viene. Para hacerme una idea de cuando debo pedirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
04/09/2018, 16:11
Chicos una consulta,los que lleváis el Discover media sabéis si hay alguna actualización reciente???...,según veo en web la última versión es de marzo,el coche me lo entregaron en mayo por lo que doy por ello que es última actualización...pero bueno por si acaso,en el navegador me pone versión ec1 2018.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

TOSI
04/09/2018, 21:29
La pregunta del millón...

Cómo se actualizan los mapas del navegador ???

Hay algún tutorial sobre ello ???

urihale
04/09/2018, 23:32
De la página web de VW Alemania, infotainment.
Bajas el discover care y se actualizan en la targeta SD. Después se cargan en el discover pro o media según version

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

sirfredi
05/09/2018, 08:43
[Only registered and activated users can see links]
con el programa que dice el compañero se hace solo, yo ya puse hace unas cuantas páginas atrás como lo hice.
Saludos

urihale
05/09/2018, 09:01
[Only registered and activated users can see links]
con el programa que dice el compañero se hace solo, yo ya puse hace unas cuantas páginas atrás como lo hice.
Saludos...lento de co#ones...
Lo puse ayer a las 8 de la tarde y esta mañana aún iba por el 31%

También se puede bajar comprimido y descomprimir en la targeta, però ayer me dio error en la descompresión, por lo que he optado por el programa discovercare ...
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

limunilo
05/09/2018, 10:04
Si pides el coche sin el extra de carga inalambrica solo viene con un conector, yo estuve mirando para poner otro conector usb mas y me falta concretar unos detalles para ver si se puede hacer

Me interesa, al final conseguiste algo?

nmms.ratinho
05/09/2018, 10:06
Seguro que te dijo Portugal ? En Portugal se fabricaba la Sharan/Alhambra ahora con el fin comercial del modelo es posible que incorporen el Arteon, creo que de confirmarse es una buena noticia pues estoy seguro que los plazos de entrega se van a acortar drasticamente en la Península.Dudo que sea en autoeuropa. En neste momento se esta fabricando el VW T-rock.
Pero los portugueses estan en lucha por mejor sueldo hasta que el CEO de VW los amenazaran que cerrarian la planta.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

dirtdiver
05/09/2018, 11:33
Dudo que sea en autoeuropa. En neste momento se esta fabricando el VW T-rock.
Pero los portugueses estan en lucha por mejor sueldo hasta que el CEO de VW los amenazaran que cerrarian la planta.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Para VW es un win-win, les pagara la mitad en Portugal y lo haran igual de bien o mejor que en Alemania.

sigratis
05/09/2018, 14:52
A ver si esta el mio, segun me dijo el renting lo tendria a primeros de septiembre,........ Aunque hace 20 dias me dijeron que para la semana pasada lo tendria, por eso ya no me hago muchas ilusiones.Hoy me han llamado de AC y me confirman que ya tengo el coche en la campa de cienpozuelos y facturado a mi concesionario y ahora el resto ya solo depende del concesionario.
Huelo a coche pronto [emoji2]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Speaky
05/09/2018, 15:14
[Only registered and activated users can see links]

Juanma82
05/09/2018, 17:57
Vamos ya lo tienes hecho compañero[emoji108].

Pues nada GPS actualizado,lo hecho yo mismo,bajais los datos de la web son casi 13 GB en el Discover media....yo lo he descargado sin el 7zip.... una vez bajado viene comprimido lo extraeis, hacéis una copia de seguridad por si acaso de la versión actual,una vez esté hecha la copia formateais la sd en el mismo formato que trae de origen que es fat 32 y copias los nuevos datos ya extraídos en la tarjeta ,metéis la tarjeta en el coche encedeis el info y en un 1 minuto cargado todo,comprobais versión y ya os tiene que poner 2018/2019[emoji6]


Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Proten
05/09/2018, 19:48
Compañeros !!!!!!
Ya me han llamado por fin del conce ,mañana lo recojo, no me lo puedo creer.:clap:

Un saludo.

Juanma82
05/09/2018, 19:57
Compañeros !!!!!!
Ya me han llamado por fin del conce ,mañana lo recojo, no me lo puedo creer.:clap:

Un saludo.Enhorabuena proten!!!
[emoji772][emoji772][emoji772][emoji2]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sigratis
05/09/2018, 20:08
Bravo. Ves como venía en el mismo barco que el mio.
Felicidades, y cuentanos.
Compañeros !!!!!!
Ya me han llamado por fin del conce ,mañana lo recojo, no me lo puedo creer.:clap:

Un saludo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Andy45
05/09/2018, 20:11
Compañeros !!!!!!
Ya me han llamado por fin del conce ,mañana lo recojo, no me lo puedo creer.:clap:

Un saludo.

Cuando lo encargastes?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lalograna
05/09/2018, 22:22
Volkswagen Arteon R-line 2.0 TDI 150CV DSG. Prueba completa / Review en español
ARCmotor....En youtube, otro vídeo del Arteon

Proten
05/09/2018, 22:39
Bravo. Ves como venía en el mismo barco que el mio.
Felicidades, y cuentanos.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

El tuyo te han avisado?

Proten
05/09/2018, 22:40
Cuando lo encargastes?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo pedi el 10 de mayo

limunilo
06/09/2018, 10:28
Lo pedi el 10 de mayo

Enhorabuena, vas a ser uno de los primeros con el 150 TSI DSG. Ya nos diras tus impresiones sobre el motor y el DSG.

sigratis
06/09/2018, 15:00
El tuyo te han avisado?Bueno, ya he hablado con el conce, me ha confirmado que se lo han facturado y que mañana o el lunes se lo llevan al conce y me llaman para verlo y firmar y que el jueves o viernes de la semana que viene me lo llevo[emoji3][emoji2]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

limunilo
06/09/2018, 15:53
Una pregunta tonta. Estoy mirando alfombrillas de goma y cubierta para el maletero y las que hay para el Arteon por Ebay (aparte de las de VW que valen un ojo de la cara) son muy cutrecillas. El caso es que para el passat si que hay bien de precio y mejor diseño y me estaba preguntando si serían compatibles ya que el interior es el mismo. La duda es que aunque el salpicadero sea el mismo, el interior es más grande con que no se si servirán. A ver si alguno de los que antes tenian el Passat lo ha probado.

sirfredi
06/09/2018, 16:08
las del arteon originales si te soy sincero esperaba más calidad, algo de goma dura, y es una de goma espuma que para colmo tampoco es que ajuste al pelo.
Me alegro el no haber pagado nada por ella, porque sino....

limunilo
06/09/2018, 16:15
las del arteon originales si te soy sincero esperaba más calidad, algo de goma dura, y es una de goma espuma que para colmo tampoco es que ajuste al pelo.
Me alegro el no haber pagado nada por ella, porque sino....

Pues para los 95 eurazos que te cascan ya deberían ser buenas.

amolin32
06/09/2018, 17:23
Definitivamente el tema de atención al cliente de Volkswagen es de nota.

Hice el pedido el 31 de mayo tratándose de un 2.0 TDI DSG Rline y hasta la fecha desde Atención al Cliente por el tema de la normativa WLTP me indicaban que la fecha posible de fabricación era semana 9 del 2019 y cuál es mi sorpresa ayer cuando decido hablar con el comercial del concesionario y me traslada que la fecha de fabricación será la 38 es decir la semana del 17 de septiembre y que en el plazo aproximado de un mes la entrega ya matriculado.

Ni que decir tiene la alegría que me he llevado después de la desilusión de antaño. A ver cómo acaba finalmente

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Juanma82
06/09/2018, 19:43
Pues para los 95 eurazos que te cascan ya deberían ser buenas. De GB CVNo llego a 70 compradas en ebay,cuando compre el coche subí fotos de que como quedaban a mi la verdad si me gustan como quedan [emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

willymorales
06/09/2018, 20:56
Me han confirmado esta mañana que tengo el Arteon listo para llevármelo pero ha surgido un problema en la GESTORIA y no han podido matricularlo. Mañana o el lunes ya lo tendré.

Lo encargué el 26 de mayo!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Proten
06/09/2018, 23:15
Ya tengo en mi poder el coche , y la verdad que fenomenal . Estoy encantado!!!!!

Lo unico que me disgustado por que mi renting no me ha pedido el cierre del maletero automatico.

Sabeis si se puede montar a posteriori y que precio tiene.


Gracias a todos

dirtdiver
07/09/2018, 01:21
las del arteon originales si te soy sincero esperaba más calidad, algo de goma dura, y es una de goma espuma que para colmo tampoco es que ajuste al pelo.
Me alegro el no haber pagado nada por ella, porque sino....

Si yo tengo esta, vale 60e
Suplemento para maletero Arteon ([Only registered and activated users can see links])

Me la regalaron, la calidad es un poco regulera para ser accesorio original VW.

sirfredi
07/09/2018, 08:16
Pues para los 95 eurazos que te cascan ya deberían ser buenas.

¿como???

Pero si vale 60€ con iva en la misma página web. En el conce incluso menos por descuento comercial.

sirfredi
07/09/2018, 08:19
Si yo tengo esta, vale 60e
Suplemento para maletero Arteon ([Only registered and activated users can see links])

Me la regalaron, la calidad es un poco regulera para ser accesorio original VW.

Exacto, es la misma que llevo yo.. y vamos.. parece los típicos emboltorios de cubrir algún paquete frágil :meparto:.
[Only registered and activated users can see links]

y pregunto... ¿alguno de vosotros habéis podido ajustarla bien bien? porque yo no he tenido pantalones de hacerla que se quede perfecta, me toca en una esquina o se me levanta de un sitio etc... a parte de moverse tela.

Edito: estoy viendo la foto y la mía no es exactamente como esa foto (del link de vw que has puesto), ya que la mía no es totalmente recta como esa ya que hace forma (de hecho el maletero el lado izquierdo se ve cerrado y el mio no va cerrado) ni tampoco llega hasta el final como en esa foto.

Chicos, podéis hacer una foto y ver como es la vuestra... a ver si me han metido gato por liebre o esa foto son como los anuncios de las hamburguesas del burgerking

limunilo
07/09/2018, 08:32
No llego a 70 compradas en ebay,cuando compre el coche subí fotos de que como quedaban a mi la verdad si me gustan como quedan [emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Lo recuerdo, pero lo mas barato que encuentro en ebay ahora mismo es sobre 85 Euros desde Alemania pero con ese precio, si al final compro las originales prefiero gastarme 92 en Amazon España ya que no hay mucha diferencia y es más comodo y rápido.

Juanma82
07/09/2018, 08:37
Ostias pues ahora la verdad que pillas...yo las compré en Alemania y mira que la he lavado veces a mí no se me levanta nada sirfredi...ni idea si son iguales que las de aquí.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dirtdiver
07/09/2018, 09:48
Exacto, es la misma que llevo yo.. y vamos.. parece los típicos emboltorios de cubrir algún paquete frágil :meparto:.
[Only registered and activated users can see links]

y pregunto... ¿alguno de vosotros habéis podido ajustarla bien bien? porque yo no he tenido pantalones de hacerla que se quede perfecta, me toca en una esquina o se me levanta de un sitio etc... a parte de moverse tela.

Edito: estoy viendo la foto y la mía no es exactamente como esa foto (del link de vw que has puesto), ya que la mía no es totalmente recta como esa ya que hace forma (de hecho el maletero el lado izquierdo se ve cerrado y el mio no va cerrado) ni tampoco llega hasta el final como en esa foto.

Chicos, podéis hacer una foto y ver como es la vuestra... a ver si me han metido gato por liebre o esa foto son como los anuncios de las hamburguesas del burgerking

La foto no parece una foto sino mas bien un Render (modelado) 3D hecho por ordenador, esto se hace cuando el articulo aun no se produce y necesitas pornerlo en un catalogo de como quedara. Mi maletero tampoco es asi, y el protector tampoco lleva los salientes esos, pero por lo demas si se parece.

En su dia en VW me dijeron que habia dos, el "blando" y el "duro". Yo llevo el blando que era como 10 euros mas barato, y la referencia que me dieron coincide con la mostrada en la web.

Luego hago una foto de como queda en el maletero.

[Only registered and activated users can see links]

Juanma82
07/09/2018, 10:47
La foto no parece una foto sino mas bien un Render (modelado) 3D hecho por ordenador, esto se hace cuando el articulo aun no se produce y necesitas pornerlo en un catalogo de como quedara. Mi maletero tampoco es asi, y el protector tampoco lleva los salientes esos, pero por lo demas si se parece.

En su dia en VW me dijeron que habia dos, el "blando" y el "duro". Yo llevo el blando que era como 10 euros mas barato, y la referencia que me dieron coincide con la mostrada en la web.

Luego hago una foto de como queda en el maletero.

[Only registered and activated users can see links]


Ahhhh.....pero yo me referia a las alfombrillas interiores no la del maletero,yo opto simepre por comprar una goma de calidad dura y en la fabrica la adapto a medida.

Passatb8
07/09/2018, 12:02
La foto no parece una foto sino mas bien un Render (modelado) 3D hecho por ordenador, esto se hace cuando el articulo aun no se produce y necesitas pornerlo en un catalogo de como quedara. Mi maletero tampoco es asi, y el protector tampoco lleva los salientes esos, pero por lo demas si se parece.

En su dia en VW me dijeron que habia dos, el "blando" y el "duro". Yo llevo el blando que era como 10 euros mas barato, y la referencia que me dieron coincide con la mostrada en la web.

Luego hago una foto de como queda en el maletero.

[Only registered and activated users can see links]

A mi me dieron el coche con este cubre maletero tal como viene en la foto. Es de un tacto duro, que no se puede enrollar como una moqueta.
Se queda perfectamente ajustada al maletero. A mi personalmente me gusta mucho. Los salientes que tiene ayudan a que los objetos no se muevan con facilidad si van en el maletero sueltos.
Yo la recomiendo..

limunilo
07/09/2018, 12:13
Se han mezclado las dos cosas, alfombrillas delanteras y cubremaletero pero vamos que estoy interesado en las dos! Las alfombrillas son sobre 95 y el cubremaletero sobre 60.

nano4610
07/09/2018, 15:06
Buenas compañeros.

Una pregunta, que tal os funciona el autohold y el freno de mano automático?? Yo lo llevo siempre activado pero hoy me ha hecho unas cosas un poco raras.

Cuando llego a un semáforo se mantiene el solo frenado, pero cuando voy a salir el coche como que se queda bloqueado y no se desactiva el freno el solo. Me ha pasado hoy un par de vedes, no se si es que hago algo mal o que no funciona como debe.

El freno de mano automático igual, en teoría se debería de quitar el solo cuando inicias la marcha no? Hay veces que se quita super suave y otras veces que se queda bloqueado y no hay narices a que salga el coche.

Un saludo.

sirfredi
07/09/2018, 17:33
pues entonces está claro el asunto... el mio es blando blando, vamos que con la uña lo marcas y (literalmente) si lo dejas en el suelo como haga un poco de viento allá que va....
Yo esperaba que fuera de los tipicos esos que venden las ferreterias de redondeles negros de GOMA. pero no... esto es algo "para salir del paso"

A ver si la semana que viene tuviera suerte de que lleguen las piezas (que 15 días manda huevos macho para un paragolpes...) y podré echaros una foto de como es. pero vamos... lo puedes enrrollar como una cartulina

Sawler
07/09/2018, 18:13
Buenas compañeros.

Una pregunta, que tal os funciona el autohold y el freno de mano automático?? Yo lo llevo siempre activado pero hoy me ha hecho unas cosas un poco raras.

Cuando llego a un semáforo se mantiene el solo frenado, pero cuando voy a salir el coche como que se queda bloqueado y no se desactiva el freno el solo. Me ha pasado hoy un par de vedes, no se si es que hago algo mal o que no funciona como debe.

El freno de mano automático igual, en teoría se debería de quitar el solo cuando inicias la marcha no? Hay veces que se quita super suave y otras veces que se queda bloqueado y no hay narices a que salga el coche.

Un saludo.Hola. Para que freno de mano automático se desactive solo debes tener el cinturón de seguridad puesto. Lo mismo es por eso. Saludos.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Passatb8
07/09/2018, 18:39
Hola. Para que freno de mano automático se desactive solo debes tener el cinturón de seguridad puesto. Lo mismo es por eso. Saludos.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Eso mismo pensaba o al menos así lo tenía yo en otros coches anteriores, incluido el Passat b8. Sin embargo en el Arteon, a mi me ha pasado de iniciar alguna vez la marcha sin tener el cinturón y con el freno de mano puesto y este desactivarse nada más pisar el acelerador!! Me resultó raro siendo esta una medida de seguridad y que la retiren sin más.. con las consequencias que puede acarrear!!
Que alguien más lo pruebe en el Arteon para confirmar de tratarse de algo premeditado o de un fallo en el mío..

dirtdiver
07/09/2018, 23:40
Eso mismo pensaba o al menos así lo tenía yo en otros coches anteriores, incluido el Passat b8. Sin embargo en el Arteon, a mi me ha pasado de iniciar alguna vez la marcha sin tener el cinturón y con el freno de mano puesto y este desactivarse nada más pisar el acelerador!! Me resultó raro siendo esta una medida de seguridad y que la retiren sin más.. con las consequencias que puede acarrear!!
Que alguien más lo pruebe en el Arteon para confirmar de tratarse de algo premeditado o de un fallo en el mío..

Si, mi ex-Golf Mk7 funcionaba igual, y confirmo que en mi Arteon ha cambiado de la forma en que describes.

La verdad que era un poco incordio (la implementacion en el Golf), por que al final solo mueves le coche sin cinturon para maniobras puntuales a baja velocidad.

Juanma82
08/09/2018, 11:20
Bueno pues ayer toco un poco de bricolaje,al llevar las Rosario en plata pulidas las pinzas en color original no me acaban de convencer...así que las he pintado en negro brillo y la verdad que le da un toque al coche chulo[emoji4]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Chewbacca
08/09/2018, 12:28
Estoy dudando con la configuración del coche. El presupuesto que tengo hecho es sin rueda de repuesto. En principio me parecía suficiente al tener los neumáticos autosellantes y me parece una salvajada pagar 500 euros por una rueda de repuesto de tamaño normal. Ahora me surge la duda de si tienes un pinchazo que no se pueda arreglar con el kit reparapinchazos (ni idea de cómo funciona, nunca he tenido uno) o un reventón que no se pueda arreglar te quedas tirado donde estés, quizá fuera mejor tener al menos la rueda de repuesto de emergencia (galleta) para al menos poder continuar viaje y llevarlo a arreglar donde toque.

¿Qué os parece? ¿Qué habéis hecho vosotros? ¿Qué experiencias habéis tenido con el kit reparapinchazos?

PD. También estoy pidiendo el sistema de control de presión de los neumáticos ¿Funciona bien?, ¿merece la pena? O con el que viene de serie es suficiente.
¿Hay cupones válidos en la web para el Arteon? ¿Sale alguno?

dirtdiver
08/09/2018, 14:56
Estoy dudando con la configuración del coche. El presupuesto que tengo hecho es sin rueda de repuesto. En principio me parecía suficiente al tener los neumáticos autosellantes y me parece una salvajada pagar 500 euros por una rueda de repuesto de tamaño normal. Ahora me surge la duda de si tienes un pinchazo que no se pueda arreglar con el kit reparapinchazos (ni idea de cómo funciona, nunca he tenido uno) o un reventón que no se pueda arreglar te quedas tirado donde estés, quizá fuera mejor tener al menos la rueda de repuesto de emergencia (galleta) para al menos poder continuar viaje y llevarlo a arreglar donde toque.

¿Qué os parece? ¿Qué habéis hecho vosotros? ¿Qué experiencias habéis tenido con el kit reparapinchazos?

PD. También estoy pidiendo el sistema de control de presión de los neumáticos ¿Funciona bien?, ¿merece la pena? O con el que viene de serie es suficiente.
¿Hay cupones válidos en la web para el Arteon? ¿Sale alguno?

Rueda repuesto:

El Kit antipinchazos solo vale para arreglar pinchazos pequeños.

"En primer lugar, un kit antipinchazos solo puede ser utilizado en casos de pinchazos menores como una solución de emergencia. Dado que si el pinchazo es mayor de 5 milímetros o se produce en uno de los flancos de las ruedas no podremos hacer nada, solo quedarnos de brazos cruzados esperando a que llegue la grúa."
¿Kit antipinchazos o rueda de repuesto? ([Only registered and activated users can see links])

Yo una vez pinche (mas de 5mm) a 250Km de casa con mi ex-Golf Mk7, 250Km a 80Km/h por autovia con la rueda de galleta fue una tortura. Te adelanta todo el mundo, camiones incluidos, lo que te genera bastante estres a volante.

Por lo anterior, para mi, siempre que quepa en el coche, rueda de tamaño completo. Siempre puedes ponerla despues de comprar el vehiculo, claro que en mi caso Rosario 20" + Pirelli PZero 20" sale mas caro que lo que pide VW.


Sistema presion TPMS:

Todos mis coches VAG hasta ahora han llevado el basico que usa el ABS. Cuando detecta que una rueda gira menos te avisa de que hay presion baja, nada mas, pero el umbral de detection es grande, la rueda tiene que estar bastante baja.

Por 100e el sistema activo te permite ver en todo momento las presiones exactas. Por ese precio para mi sin dudarlo, y si, funciona muy bien.

Sawler
08/09/2018, 15:13
Yo he pillado la rueda de galleta del mismo tamaño que cuesta 115 y al menos te da para salir del marrón y llegar a un taller.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

sigratis
08/09/2018, 16:58
Bueno pues ayer toco un poco de bricolaje,al llevar las Rosario en plata pulidas las pinzas en color original no me acaban de convencer...así que las he pintado en negro brillo y la verdad que le da un toque al coche chulo[emoji4]

Enviado desde mi G8341 mediante TapatalkPerdona mi ignorancia...pero que es lo que has pintado... las llantas o las pinzas? Y si de paso das una breve descripcion de la tecnica usada pues genial[emoji2] y con una fotito lo clavas je!je!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Juanma82
08/09/2018, 17:06
Estoy dudando con la configuración del coche. El presupuesto que tengo hecho es sin rueda de repuesto. En principio me parecía suficiente al tener los neumáticos autosellantes y me parece una salvajada pagar 500 euros por una rueda de repuesto de tamaño normal. Ahora me surge la duda de si tienes un pinchazo que no se pueda arreglar con el kit reparapinchazos (ni idea de cómo funciona, nunca he tenido uno) o un reventón que no se pueda arreglar te quedas tirado donde estés, quizá fuera mejor tener al menos la rueda de repuesto de emergencia (galleta) para al menos poder continuar viaje y llevarlo a arreglar donde toque.

¿Qué os parece? ¿Qué habéis hecho vosotros? ¿Qué experiencias habéis tenido con el kit reparapinchazos?

PD. También estoy pidiendo el sistema de control de presión de los neumáticos ¿Funciona bien?, ¿merece la pena? O con el que viene de serie es suficiente.
¿Hay cupones válidos en la web para el Arteon? ¿Sale alguno?Yo el kit reparapinchazos lo descartaba sinceramente,otra opción es que busques por internet una rueda que las ahí y mejor opción que la galleta,te dejo un ejemplo

VOLKSWAGEN CADDY 2001-2018 Rueda De Repuesto Tamaño Completo Acero 16" Neumático | eBay ([Only registered and activated users can see links] r)

Es buscar una equivalencia pero aunque sea un pelo más pequeña te cabra en el hueco y siempre será mejor que la galleta y no llegaras al pastón de una nueva con llanta.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82
08/09/2018, 17:11
Perdona mi ignorancia...pero que es lo que has pintado... las llantas o las pinzas? Y si de paso das una breve descripcion de la tecnica usada pues genial[emoji2] y con una fotito lo clavas je!je!

Enviado desde mi LG-D802 mediante TapatalkLas pinzas de freno sigratis[emoji4]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Proten
08/09/2018, 19:01
Buenas compañeros .

Pues os cuento un poco mis sensaciones en 400 km que he rodado.

Empiezo por las cosas que no me gustan:

El motor de Gasoil Dsg150 cv Elegance para mi gusto se queda corto para un coche tan grande y pesado, con 4 personas y poco equipaje creo que le falta potencia.

Yo no tengo pack acustico y apartir de 120 noto muchas mas ruido que en mi antiguo coche ( Sear leon familiar 1.6 105 cv) .

Hoy he comprobado con la lluvia que la luneta trasera al no tener limpia atras se depositan las gotas de agua y no se ve muy bien, he de decir que en autovia con el aire se van , pero en ciudad limita la visibilidad.

El porton de atras me lo ha pedido sin ser cierre automatico y cuesta mucho cerrarlo al ser de gran tamaño, hay que dar portazo para que cierre. ( estoy a ver si se puede poner el porton automatico ahora en el conce , no se si se podra)
:banned:
Tampoco me han puesto el pack de iluminacion interior , pero claro es mi empresa la que decide

Lo bueno:

El coche es espectacular en diseño , la vision con los faros es otro mundo, el espacio en general del coche y la estabilidad al conducirlo. Vamos que estoy encantado con el.

Tengo una dudilla que para los que teneis un igual que el mio!!! Las puertas tienen unos pilotos rojos en la parte de abajo que se encienden al abrir las puestas.... el tema es que solo se me encienden las de las puertas delanteras.

Sabeis si esto es asi ? ? ? o si se tienen que encender.

Haber si cuelgo unas fotitos.

Saludos

TOSI
08/09/2018, 22:24
Chewbacca:

En referencia a lo que preguntas sobre la rueda de repuesto comparto TOTALMENTE lo que ha dicho DIRTDIVER.

Kit antipinchazos NUNCA, si lo puedes evitar.

Y en cuanto a no pedir la rueda de repuesto de casa deberías asegurarte PERFECTAMENTE en el concesionario que si no pides rueda de repuesto, llevarás el hueco para posteriormente colocar una con un neumático con las medidas que traiga tu coche, que no será un hueco pequeño.

Yo, siempre, en todos los coches que he tenido he llevado rueda de repuesto como la que traiga el coche. No quiero ni pensar lo que puede ser pinchar y que el kit no solucione el problema, o poner una rueda de galleta y tener que hacer 200 ó 300 kilómetros con ella. Todo esto sin contar que una vez puesta la de galleta, he de buscar lo antes posible donde me reparen la pinchada o resignarme ha no pasar de 80 km si voy de viaje.

urihale
08/09/2018, 22:36
El motor de Gasoil Dsg150 cv Elegance para mi gusto se queda corto para un coche tan grande y pesado, con 4 personas y poco equipaje creo que le falta potencia.



Saludos

Dale tiempo al motor, hazle un buen rodaje... Después se suelta. El dsg enmascara la sensación de empuje pero ese motor estira bien y hasta una miseria.
He tenido durante un tiempo un Passat berlina manual con el mismo motor y parecía que andaba más que el dsg, pero eran solo sensaciones. El dsg al no haber interrupción en la entrega de potencia parece que no ande tanto.

Desconozco cuánto pesan vuestros arteones, pero con el Passat variant Sport ese motor de defiende muy bien, para nada es un cepo.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Juanma82
08/09/2018, 23:32
Exactamente compañero,hazle bien el rodaje y dale un tiempecito al motor que se vaya soltando y verás cómo irá a mejor,es un motor agradecido que sin ser un portento tiene un rendimiento aceptable ya lo verás,con el dsg luego es jugar con el y con el mapa motor,pero ya veras como el motor se va estirando.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Dot
09/09/2018, 12:10
Yo con 7000km y un 1.5tsi manual voy sobrado, eso sí, hay que conducir como en un gasolina yo en carretera voy en sexta y quiero adelantar reduzco directamente a cuarta lo pongo casi hasta 4000rpm y te puedo asegurar que acelero muy rápido, nunca intentes adelantar en 6ª a 2000rpm eso déjaselo a los diesel que tienen mas par, y una cosa que no puedes hacer con dsg que a mi me encanta es al salir de un semáforo 1ª inmediatamente después 2ª a 2500rpm cambias a 4ª y en cuarta puedes ponerte a 120km/h sin problemas y te aseguro que con solo esos tres cambios de marcha dejas a todos detrás incluso a coches mucho más potentes.

Mi coche se soltó a los 1600km y cuando tengas rodaje completo prueba en modo sport que se supone que el dsg estirará más las marchas.

Un saludo a todos.

Proten
09/09/2018, 14:12
Hasta cuantos km es el rodaje? Yo ahora como mucho en carretera le pongo a 140 km , y nos suelo pasar de 2000 rpm en ciudad.

TOSI
09/09/2018, 20:14
Proten... Según el manual del coche el rodaje son 1.500 kms.

Otra cosa es que tú le quieras hacer algunos más... pero tampoco lo dejes que se duerma !!!!

urihale
09/09/2018, 21:18
Hasta cuantos km es el rodaje? Yo ahora como mucho en carretera le pongo a 140 km , y nos suelo pasar de 2000 rpm en ciudad.A los tdi siempre les he hecho 4000km de rodaje.
Empezar umbral a 2000rpm y augmentar el umbral 250rpm cada 500km, hasta las 4000rpm (potencia máxima normalmente en los tdi).

Siempre lo he hecho así, y no sé si ha sido beneficioso, pero mal no les ha ido: prácticamente consumo de aceite nulo ni líquido refrigerante, y han ido siempre redondos. Nunca se han acortado los intervalos variables asociados al long life.

En frío nunca piso, siempre suave. En caliente lo estiro cuando hace falta aunque sea hasta el régimen de potencia máxima. Nunca piso fuerte por debajo de 2200rpm.

El 2.0tdi tiene un par constante entre 1750 y 3000... Por lo tanto a partir de 2000 reacciona bastante bien. La entrega es muy lineal, a diferencia del antiguo 2.0tdi PD del cual provenía. Pero engaña, sino mirad el velocímetro.. la culpa la tiene e los largos desarrollos.



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Arturo82
10/09/2018, 07:32
Buenos dias

En cuanto al silbido que alguno tenemos en la puerta del copilito, tenemos alguna novedad?? Hoy tengo la cita en el taller a la tarde, para la revisión de cortesia y que me miren el silbido. Llevo varios dias en los que aparentemente ha desaparecido. Hace un rato al ir al colegio a dejar al enano, he realizado varios acelerones, con el coche caliente, y no he notado nada... Lo que si he notado, es una vibración, fuerte, que surge a veces, incluso con musica con "mucho bombo" en la zona del pilar del conductor, donde se junta con la puerta...

Alguno puso en su momento que era el ajuste del cinturon???

Saludos!

limunilo
10/09/2018, 10:23
Buenos dias

En cuanto al silbido que alguno tenemos en la puerta del copilito, tenemos alguna novedad?? Hoy tengo la cita en el taller a la tarde, para la revisión de cortesia y que me miren el silbido. Llevo varios dias en los que aparentemente ha desaparecido. Hace un rato al ir al colegio a dejar al enano, he realizado varios acelerones, con el coche caliente, y no he notado nada... Lo que si he notado, es una vibración, fuerte, que surge a veces, incluso con musica con "mucho bombo" en la zona del pilar del conductor, donde se junta con la puerta...

Alguno puso en su momento que era el ajuste del cinturon???

Saludos!

Pasate por el hilo de problemas, ahi te podrán ayudar mejor.

Sawler
10/09/2018, 11:22
Pues me acaba de decir mi comercial que ya tienen fecha de producción. Semana 47 de 2018, que sería la del 19 de noviembre. Me ha comentado que siendo esa fecha, tendria el coche en el concesionario para principios de diciembre. Es eso posible? En cualquier caso, también me ha comentado que esa fecha es máxima, que se puede adelantar.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

sigratis
10/09/2018, 12:35
Hoy voy a ver por primera vez mi Arteon:babeando:, aunque hasta el jueves o Viernes no lo tendrán matriculado y preparado para podermelo llevar.


Para los que tengan interés por mis plazos como yo los tuve en su momento, os cuento las cronologias de mis fechas en mi Arteon 280 blanco puro con lunas tintadas y discover pro, pedido en Madrid capital:
30/05/2018 Formalizo pedido en concesionario
El comercial me dice que tres meses pero que vienen dandolo en mes y medio.
02/07/2018 Un par de semanas después me dicen que la semana de fabricación es la 27
Impaciente espero sin novedad y con retrasos, y al finales de julio el coche sigue en fabricacion segun me informan en AC. Me voy de vacaciones si coche
24/08/2018 Montan el coche al barco en Emden (sale 1 barco a la semana de Emden, los viernes)
28/08/2018 Llega barco a Santander
05/09/2018 Coche en campa de ciempolzuelos en Madrid y facturado al concesionario.
10/09/2018 Me llama el concesionario para ir a verlo, firmar papeles y pagar
jueves 13 o viernes 14 de septiembre me lo darán y os contaré.....

Susobilbo
11/09/2018, 12:17
Hoy he hablado con mi comercial, para cambiar de color el Arteon (pedirlo en plata pirita) y coger la rueda de galleta en lugar de la mesa supletoria... Fecha prevista de entrega: diciembre.

Bueno, la cuestión es que con respecto a la iluminación en las puertas me ha dicho que "él me jura al 99% que los RLine lo llevan en un color, fijo"... Le he pedido que me lo confirme, junto con los cambios en la configuración, pero me da que, otra vez más, sabemos más en el foro que lo que saben en los concesionarios...

TOSI
11/09/2018, 13:34
Dile a tu comercial que ha pinchado por culpa de ese 1%

uly82
11/09/2018, 13:50
Hoy he hablado con mi comercial, para cambiar de color el Arteon (pedirlo en plata pirita) y coger la rueda de galleta en lugar de la mesa supletoria... Fecha prevista de entrega: diciembre.

Bueno, la cuestión es que con respecto a la iluminación en las puertas me ha dicho que "él me jura al 99% que los RLine lo llevan en un color, fijo"... Le he pedido que me lo confirme, junto con los cambios en la configuración, pero me da que, otra vez más, sabemos más en el foro que lo que saben en los concesionarios...

Hola soy nuevo por aqui, he pedido un arteon rline a finales de agosto el 190tsi rline concretamente. A mi me ha dicho el comercial que les han dado fecha de entrega abril y me he quedado un poco extrañado porque llevo dias leyendo el foro y a casi todos os dicen diciembre. Que modelo has pedido tu?

Sawler
11/09/2018, 17:17
Hola soy nuevo por aqui, he pedido un arteon rline a finales de agosto el 190tsi rline concretamente. A mi me ha dicho el comercial que les han dado fecha de entrega abril y me he quedado un poco extrañado porque llevo dias leyendo el foro y a casi todos os dicen diciembre. Que modelo has pedido tu?Yo he pedido el 2.0 TDI 150 manual y me han dicho principios de diciembre. Pedido el 25 de junio.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

uly82
11/09/2018, 17:20
Yo he pedido el 2.0 TDI 150 manual y me han dicho principios de diciembre. Pedido el 25 de junio.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Bueno son casi 6 meses tambien, es que me ha parecido desproporcionado cuando me ha dicho la fecha de entrega hoy, aunque tambien imagino que no quiere pillarse los dedos.

Sawler
11/09/2018, 19:50
Bueno son casi 6 meses tambien, es que me ha parecido desproporcionado cuando me ha dicho la fecha de entrega hoy, aunque tambien imagino que no quiere pillarse los dedos.Eso me ha dicho el comercial, que volkswagen no quiere pillarse los dedos y están dando fechas largas, que lo mismo llega antes, pero que esas son las noticias que tienen en el concesionario. En fin, mucha paciencia.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Susobilbo
11/09/2018, 21:36
Hola soy nuevo por aqui, he pedido un arteon rline a finales de agosto el 190tsi rline concretamente. A mi me ha dicho el comercial que les han dado fecha de entrega abril y me he quedado un poco extrañado porque llevo dias leyendo el foro y a casi todos os dicen diciembre. Que modelo has pedido tu?

Pedí un 1.5 tsi el 6 de julio creo que era.

uly82
11/09/2018, 21:54
Pedí un 1.5 tsi el 6 de julio creo que era.

Gracias :). Mas o menos por lo que veo son 6 meses. A tener paciencia si. Con lo que me costo decidirme por este coche espero no arrepentirme, de momento me conformare con leeros y ver los vuestros

limunilo
12/09/2018, 16:22
He estado leyendo en posts anteriores que cuando seleccionas el modo de conducción ECO no se queda grabado y al apgar y encender el coche vuelve de nuevo al normal. ¿Alguien ha conseguido que se quede continuamente en ECO?

nano4610
13/09/2018, 10:29
Buenas. A mi no se me quita nunca. De hecho desde que me lo dieron ha estado el modo eco hasta hace un par de dias que le he hecho 1500km y he puesto el modo normal. Pero el resto del tiempo ha estado en modo eco sin que se cambiara.

Un saludo

chispa18
13/09/2018, 10:51
Buenas. A mi no se me quita nunca. De hecho desde que me lo dieron ha estado el modo eco hasta hace un par de dias que le he hecho 1500km y he puesto el modo normal. Pero el resto del tiempo ha estado en modo eco sin que se cambiara.

Un saludo

Hola, si funciona como en el Passat, que creo que sí, en realidad has estado circulando todo el tiempo en modo normal. Según el manual, los modos eco y sport se cambian a modo normal en cuanto se abre la puerta con el encendido desconectado. Si tienes cambio dsg se ve fácil esto, porque cuando seleccionas ECO el indicador de marcha seleccionada en el cuadro, pone E y en el modo normal D. Si tenias seleccionado modo ECO, apagas el coche y cierras la puerta, cuando vuelves el modo ECO sigue seleccionado pero en el indicado de marcha pone D, si vuelves a seleccionarlo (aunque ya esté) entonces pone E.
No sé si he conseguido explicarme

Passat190R-Line
13/09/2018, 16:32
Tengo un Passat TDI 190 Dsg con modos de conducción y se quedan en el modo seleccionado hasta que lo cambio manualmente, vamos, lo normal, no vuelve a modo normal aunque lo apague, lo cierre, al volver sigue en el modo seleccionado, sea eco, Sport, individual o normal

sirfredi
14/09/2018, 08:35
conforme apagas el coche (al menos en el 2.0 DSG) el modo eco se va a normal, y tienes que seleccionarlo tu manualmente, pero vamos.. es que es un programa que no debería ni de existir, porque yo no he visto ningún tipo de mejora en viaje en cuanto a autonomía, en cambio si en la hora de los adelantamientos con el CCA, que horror

limunilo
14/09/2018, 08:50
Entiendo que siempre vuelve al normal y que no hay forma de dejar fijo ningún otro modo de conducción. Es una lastima porque si te gusta más uno, deberías poder dejarlo fijo creo yo, no veo la ventaja de que vuelva siempre a normal.

Karlosdj
14/09/2018, 10:22
Sigo en la búsqueda de un buen precio
La última oferta que me han hecho es la misma que el configurador con los descuentos que te deja aplicar el configurador de campaña comercial y campaña por financciar
Arteon r-line 1.5Tsi dsg con equipamiento opcional 2300€
35.500€.
Que os parece?

Juanma82
14/09/2018, 11:48
Sigo en la búsqueda de un buen precio
La última oferta que me han hecho es la misma que el configurador con los descuentos que te deja aplicar el configurador de campaña comercial y campaña por financciar
Arteon r-line 1.5Tsi dsg con equipamiento opcional 2300€
35.500€.
Que os parece?Aunque si es cierto que ahora está más caro que cuando yo lo compré...lo veo un pelín caro compañero,te refieres a que lleva 2300 en extras no???...

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Karlosdj
14/09/2018, 13:07
Aunque si es cierto que ahora está más caro que cuando yo lo compré...lo veo un pelín caro compañero,te refieres a que lleva 2300 en extras no???...

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Si en extra.
Por cuánto te salió y que configuracion llevaba?

willymorales
14/09/2018, 14:32
Por fin lo tengo!
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

limunilo
14/09/2018, 15:27
Sigo en la búsqueda de un buen precio
La última oferta que me han hecho es la misma que el configurador con los descuentos que te deja aplicar el configurador de campaña comercial y campaña por financciar
Arteon r-line 1.5Tsi dsg con equipamiento opcional 2300€
35.500€.
Que os parece?

Todo es muy relativo, ese precio es con financiacion? ¿Cuanta? ¿Eeres autonomo? ¿Hay en tu familia otro volkswagen? ¿Tienes otro coche premium? Todo esto te da descuentes y en funcion de a cuantos puedas optar, se te quedará un precio u otro.

Yo lo estube mirando en Marzo y Julio cuando me lo compré y me di cuenta que en Marzo estaban más por la labor de negociar que en Julio, no se muy bien por que. Yo soy autonomo, sin volkswagen en la familia ni coche premium y el 1.5 TSI Rline con unos 4.000 Euros en opcionales y financiacion se me ha quedado en un poco más de 32.000 Euros, al contado sobre los 35.000 Euros.

Passatb8
14/09/2018, 15:27
Por fin lo tengo!
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena!! Que lo disfrutes mucho.
Se ve precioso. Este color está ganando mi admiración cada vez más. Yo no lo hubiera pensado en su día pero ahora igual si!!

Juanma82
14/09/2018, 15:37
Si en extra.
Por cuánto te salió y que configuracion llevaba?El mío es el 190 tsi r-line con todo menos cuero Discover pro dynaudio con llanta 20 Rosario me salió por debajo de 35 pero con descuento de autonomo y precio algo especial es el séptimo coche que compró al grupo de concesión

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82
14/09/2018, 15:39
Por fin lo tengo!
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEnhorabuena!!!

Dejaros de comprar mi color mamones [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji28], precioso es una pasada ya veras como cambia la tonalidad con el cambio de luz,a disfrutarlo!!!![emoji6]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82
14/09/2018, 15:43
Otras chuches más,en breve os pongo el remate final de las pinzas que encargado unas pegatinas de r-line en rojo para pegarlas y sucesivamente lacarlas[emoji6][Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Andy45
14/09/2018, 15:55
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Por mi experiencia con un Passat bit. Tanto en un modo u otro o viceversa el gasto de combustible puede ser mayor que en el otro. Lo que si me he dado cuenta es que utilizando el control de crucero desconectándolo en cuestas o repechos si gana el modo eco con diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sirfredi
14/09/2018, 18:07
Otras chuches más,en breve os pongo el remate final de las pinzas que encargado unas pegatinas de r-line en rojo para pegarlas y sucesivamente lacarlas[emoji6][Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk


Vamos ese link de chuches que rule !!!! jajajajaja

Yo vi estas y dudé en comprarlas.

Luces cortesía R-line de segunda mano por 15 € en Colonia Pablo Iglesias en WALLAPOP ([Only registered and activated users can see links])

Las luces de las puertas son iguales que las del passat b7??

Porque por mucho que leo, especificas para el Arteon no veo, solo veo de b6, b7, mk6 etc etc etc

Juanma82
14/09/2018, 19:24
Vamos ese link de chuches que rule !!!! jajajajaja

Yo vi estas y dudé en comprarlas.

Luces cortesía R-line de segunda mano por 15 € en Colonia Pablo Iglesias en WALLAPOP ([Only registered and activated users can see links])

Las luces de las puertas son iguales que las del passat b7??

Porque por mucho que leo, especificas para el Arteon no veo, solo veo de b6, b7, mk6 etc etc etcYo he comprado las del golf 7,la forma del hueco es exactamente el mismo, lo único que cambia son dos patillas de un frente que hay que forzarlas un pelin,pero encajan bien y se sujetan igual.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

dirtdiver
14/09/2018, 21:35
Por fin lo tengo!
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena eleccion de motor y color :D.

Ahora a por el Obdeleven y activar la aceleración directa. El ajuste de serie es terrible.

Nibelungo
15/09/2018, 07:51
Con todo respeto , estas preguntas me hago:

Que gana el fabricante con decir que su deposito tiene una capacidad menor que la real ? Y tu crees que son tan absurdos los fabricantes ? No te has parado a pensar que puede haber algo que se te escapa ? No te parece mas absurdo pretender corregirle la plana a los ingenieros de VAG sin los conocimientos suficientes ?

Y que le parece al moderador permitir postear a los usuarios mensajes que recomiendan saltarse las recomendaciones de seguridad del fabricante ?

Hola,

me voy a aventurar a decir que el coche de sirfredi es gasolina. No hay depósito ADblue, el depósito de gasolina es más grande seguro. Aprox 72-74litr. No así el de gasoil.

Y lo digo porque este verano he tenido de alquiler un Superb gasolina. Hice 3.000km. Y me sorprendía cuando según aguja combustible y circulando por autopista alemana aun así podía llegar facilmente a 1.000kms...No me cuadraba dado que el coche marcaba 7,5litr. Y claro, entraron 70litr (120 euros!!) cuando en un gasoil con autonomía marcada de aprox 50km apenas entran 64litr.

Por cierto, llevo llenando toda la vida a tope siempre, hasta la última gota. No entiendo que hay de malo en ello. El fabricante no dice llena hasta 66litr en concreto, solo indica capacidad orientativa.

Y en cuanto a los modos de conducción, que mantenga el ECO, VW decidió un buen dia que no se quedara fijo. Antes, aprox hasta 2015-2016, se quedaba en ECO. Ahora no, cosa que me molesta. En mi coche actual lamentablemente es igual. Me gusta mucho lo del modo inercia.

Saludos,
Alex

Juanma82
15/09/2018, 10:38
Bueno pues vinilo puesto y lacado en pinzas creo que le da un toque[emoji6][Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

petrolo
15/09/2018, 10:50
Muy bonito Juanma, el tema de las luces de puerta no lo veo, pero lo de las pinzas es discreto a la par que elegante.

Juanma82
15/09/2018, 12:59
Muy bonito Juanma, el tema de las luces de puerta no lo veo, pero lo de las pinzas es discreto a la par que elegante.Gracias petrolo[emoji6],la luz la verdad que es una mamonada pero bueno por 8 euros si me canso va fuera.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Chewbacca
15/09/2018, 15:02
Una curiosidad que tengo y no he conseguido leer:
Qué desarrollo tiene el tsi 190 en séptima?
A qué velocidad váis a 2000 rpm?

En una prueba de una revista habla del tdi 150 de una séptima de casi 70 kmh cada 1000 rpm, pero no he encontrado nada de ese.
Qué tal mantiene la séptima?
O en seguida baja a sexta si no es llano
Gracias

sigratis
15/09/2018, 17:41
Por fin lo tengo!!!
Ayer lo saque del conce.
Os mando una fotillo, ya sabeis, para presumir un poco, je!je!
Ya os contaré impresiones mas adelante contando que vengo de un bmw 525d ya un poco antiguo e39.
Perdonad por la foto podria ser mejor y con un fondo mas al nivel del coche.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Juanma82
15/09/2018, 17:58
Una curiosidad que tengo y no he conseguido leer:
Qué desarrollo tiene el tsi 190 en séptima?
A qué velocidad váis a 2000 rpm?

En una prueba de una revista habla del tdi 150 de una séptima de casi 70 kmh cada 1000 rpm, pero no he encontrado nada de ese.
Qué tal mantiene la séptima?
O en seguida baja a sexta si no es llano
GraciasHola compañero,espero que con esto te hagas una idea,lo de mantener la velocidad depende del modo que lleves por ejemplo en eco y confort mantiene la séptima bastante luego en sport según le pises pero no te preocupes que el coche en séptima llanea de maravilla y en subidas depende de lo que le pidas pero si es una velocidad lógica la mantiene perfectamente!![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Juanma82
15/09/2018, 17:59
Por fin lo tengo!!!
Ayer lo saque del conce.
Os mando una fotillo, ya sabeis, para presumir un poco, je!je!
Ya os contaré impresiones mas adelante contando que vengo de un bmw 525d ya un poco antiguo e39.
Perdonad por la foto podria ser mejor y con un fondo mas al nivel del coche.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LG-D802 mediante TapatalkEnhorabuena sigratis ya nos contarás!!!

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

sigratis
15/09/2018, 18:15
Una preguntilla. ¿Que APPs hay que instalarse en el movil para usar con el ARTEON?
Yo he instado Android AUTO,, CAR-NET y VW connect aunque esta ultima no sé si se puede usar porque parece que pide un dispositivo adicional conectado al coche.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Chewbacca
15/09/2018, 18:26
Hola compañero,espero que con esto te hagas una idea,lo de mantener la velocidad depende del modo que lleves por ejemplo en eco y confort mantiene la séptima bastante luego en sport según le pises pero no te preocupes que el coche en séptima llanea de maravilla y en subidas depende de lo que le pidas pero si es una velocidad lógica la mantiene perfectamente!![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Muchas Gracias

willymorales
15/09/2018, 19:26
Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

willymorales
15/09/2018, 19:27
Por fin lo tengo!!!
Ayer lo saque del conce.
Os mando una fotillo, ya sabeis, para presumir un poco, je!je!
Ya os contaré impresiones mas adelante contando que vengo de un bmw 525d ya un poco antiguo e39.
Perdonad por la foto podria ser mejor y con un fondo mas al nivel del coche.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Enhorabuena! A disfrutar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sigratis
17/09/2018, 08:37
A los que tenéis DCC.... por aquí solo oigo que el coche es una balsa en confort, muy suave con la amortiguación, incluso he llegado a entender que era mas blanda de lo deseada (me imagino que para meterlo en curvas). Yo conduciéndolo va genial pero si te montas en los asientos traseros es un poco duro, se notan los baches bastante incluso en el modo CONFORT. A alguno con el DCC os pasa algo similar? se os han quejado los que van en la parte trasera del coche por los baches? Entiendo que en sport pueda ser una tabla pero esperaba más CONFORT en el modo confort:eyebrow:.

Passatb8
17/09/2018, 18:02
A los que tenéis DCC.... por aquí solo oigo que el coche es una balsa en confort, muy suave con la amortiguación, incluso he llegado a entender que era mas blanda de lo deseada (me imagino que para meterlo en curvas). Yo conduciéndolo va genial pero si te montas en los asientos traseros es un poco duro, se notan los baches bastante incluso en el modo CONFORT. A alguno con el DCC os pasa algo similar? se os han quejado los que van en la parte trasera del coche por los baches? Entiendo que en sport pueda ser una tabla pero esperaba más CONFORT en el modo confort:eyebrow:.

Hola sigratis
Yo no he recibido quejas de mis hijos en este sentido (tienen 12 y 15 años). De hecho solo voy en modo CONFORT en ciudad, en carretera voy en modo NORMAL.
Que presión llevan tus neumáticos?