Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Toda la info sobre el Passat B8 - 2015

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

franetek
27/03/2015, 15:19
Otro premio...
COCHES GANADORES – SCHIBSTED MOTOR AWARDS 2015

Categoría Berlinas medias y grandes: Volkswagen Passat. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

bustimart
27/03/2015, 19:31
Buenas ! , 1200 kms en mi nuevo Passat Variant TDi 150 DSG Sport , en la medida de lo posible voy a intentar explicar lo poquito que he podido extraer en tan poco recorrido , pero también aviso que es muy grande en sensaciones .

Nada más salir del concesionario .... ( 70 kms hasta casa por autovía) ... iba "acojonado " , con la radio apagada , móvil en silencio , ventanillas arriba , concentración pura! , muchas tentaciones de tocar y descubrir la interminable lista de funciones, asistentes , cockpit , navi , etc ... , pero mejor conducir y conocer.

Así que el primer " día de autos " recomiendo conducir , sentir , oir , ver , y oler .... madre mía ese inconfundible aroma a coche nuevo ...:grindance: , .
Trastear botones con el coche parado la mejor elección .

Bueno sigo .. en cuanto a las primeras impresiones sobre la conducción , decir que en cuanto coges algo de confianza te das cuenta el gran coche que llevas , el trazado en curvas firme e impecable , se agarra al asfalto con aplomo y eso resulta muy tranquilizador , huelga decir que utilizo neumático 235 /45 / 18 ") .
En carreteras con rectas y buen firme , el coche va como " flotando ".
El asiento del conductor resulta cómodo todo el tiempo , te atrapa y se nota alto nivel de confort ,y los asientos traseros sólo puedo decir que hay un espacio inmenso ! , y como leí´en una revista , son verdaderamente medidas casi de limusina !
En cuanto al los efectos sonoros que produce la aerodinámica , decir que hasta los 110 - 120 km/h y sin que sople viento fuerte , el coche es muy silencioso ,incluso con techo panorámico como es mi caso , pero a partir de los 120km/h el viento hace de las suyas y se oye ruido de manera muy significativa de los enormes espejos retrovisores exteriores , incluso diría que también entra algo de ruido en la junta de las puertas delanteras , pero esto último aún lo tengo que comprobar bien puesto que estos primeros días de coche han sido muy ventoleros en mi ciudad .
Aún así puntualizo , los ruidos aerodinamicos percibidos siempre a velocidad superior a los 120 km/h .

Consumos , para nada lo que dice VW , ahora mismo el contador total , urbano y mixto , lo llevo en 7,6 L con una conducción normal respetando lo limites legales , lo cual no me parece mucho arrastrando 1500 kilos de Variant y con cambio automático , pero insisto en que el fabricante ahí se cuelga bastante .

Lamento no poder continuar pero tengo una urgencia laboral , prometo seguir compartiendo lo antes posible toda la información obtenida de mi modelo de Passat , dynaudio, cockpit , discover , asistentes y demás cosas que pueda aportar .

A los que estais en stanby , deciros de verdad que merece muchísimo la pena la espera , que es un carrazo ! , un poco caro pero un carrazo .
saludos !!

corollo
27/03/2015, 22:28
Buenas ! , 1200 kms en mi nuevo Passat Variant TDi 150 DSG Sport , en la medida de lo posible voy a intentar explicar lo poquito que he podido extraer en tan poco recorrido , pero también aviso que es muy grande en sensaciones .

Nada más salir del concesionario .... ( 70 kms hasta casa por autovía) ... iba "acojonado " , con la radio apagada , móvil en silencio , ventanillas arriba , concentración pura! , muchas tentaciones de tocar y descubrir la interminable lista de funciones, asistentes , cockpit , navi , etc ... , pero mejor conducir y conocer.

Así que el primer " día de autos " recomiendo conducir , sentir , oir , ver , y oler .... madre mía ese inconfundible aroma a coche nuevo ...:grindance: , .
Trastear botones con el coche parado la mejor elección .

Bueno sigo .. en cuanto a las primeras impresiones sobre la conducción , decir que en cuanto coges algo de confianza te das cuenta el gran coche que llevas , el trazado en curvas firme e impecable , se agarra al asfalto con aplomo y eso resulta muy tranquilizador , huelga decir que utilizo neumático 235 /45 / 18 ") .
En carreteras con rectas y buen firme , el coche va como " flotando ".
El asiento del conductor resulta cómodo todo el tiempo , te atrapa y se nota alto nivel de confort ,y los asientos traseros sólo puedo decir que hay un espacio inmenso ! , y como leí´en una revista , son verdaderamente medidas casi de limusina !
En cuanto al los efectos sonoros que produce la aerodinámica , decir que hasta los 110 - 120 km/h y sin que sople viento fuerte , el coche es muy silencioso ,incluso con techo panorámico como es mi caso , pero a partir de los 120km/h el viento hace de las suyas y se oye ruido de manera muy significativa de los enormes espejos retrovisores exteriores , incluso diría que también entra algo de ruido en la junta de las puertas delanteras , pero esto último aún lo tengo que comprobar bien puesto que estos primeros días de coche han sido muy ventoleros en mi ciudad .
Aún así puntualizo , los ruidos aerodinamicos percibidos siempre a velocidad superior a los 120 km/h .

Consumos , para nada lo que dice VW , ahora mismo el contador total , urbano y mixto , lo llevo en 7,6 L con una conducción normal respetando lo limites legales , lo cual no me parece mucho arrastrando 1500 kilos de Variant y con cambio automático , pero insisto en que el fabricante ahí se cuelga bastante .

Lamento no poder continuar pero tengo una urgencia laboral , prometo seguir compartiendo lo antes posible toda la información obtenida de mi modelo de Passat , dynaudio, cockpit , discover , asistentes y demás cosas que pueda aportar .

A los que estais en stanby , deciros de verdad que merece muchísimo la pena la espera , que es un carrazo ! , un poco caro pero un carrazo .
saludos !!

A ver si nos puedes decir algo de los Dynaudio en cuando puedas. :thumbsup:

bfmoreno1
27/03/2015, 22:49
Prueba y opinión del biturbo
Límite 120 prueba la octava generación del Volkswagen Passat ([Only registered and activated users can see links] 8d5&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer)

olmeras
28/03/2015, 11:50
Por fin el lunes me entregaron el mio. El lunes prometo fotos y impresiones, ya llevo casi 900km.
Es espectacular aunque ya mucho me temo que tengo que cambiar la luna delantera, primer impacto de una china procedente de un autobus y luna jodida.

joakinkon
28/03/2015, 15:25
Por fin el lunes me entregaron el mio. El lunes prometo fotos y impresiones, ya llevo casi 900km.
Es espectacular aunque ya mucho me temo que tengo que cambiar la luna delantera, primer impacto de una china procedente de un autobus y luna jodida.
si la luna no va a mas "déjalo". yo, en mi passat del 2000 , tengo 5 impactos de piedra. Si pueden repararla , mejor .Me imagino que irán pegadas como las mías , y
tienen que quedar muy bien para que no entre agua.

olmeras
28/03/2015, 17:05
si la luna no va a mas "déjalo". yo, en mi passat del 2000 , tengo 5 impactos de piedra. Si pueden repararla , mejor .Me imagino que irán pegadas como las mías , y
tienen que quedar muy bien para que no entre agua.
El problema es que ha empezado a astillarse

passota
28/03/2015, 19:42
Otro video mas. Prueba Passat B8 berlina 150 TDI.

[Only registered and activated users can see links]

Cosas curiosas: maneja DCC desde Discover Pro aunque accede a las opciones a través del botón de la consola. Volantazos en marcha para ver la estabilidad del coche e imágenes de las suspensiones en funcionamiento. Bueno, también el reparto de golpes que da sobre el salpicadero y consola central :D

Edito para indicar también el desarrollo de marchas en el cambio manual...estiran, vaya que si estiran.

passota
28/03/2015, 19:47
Prueba de MirrorLink. Pena del idioma, como siempre. A ver si alguien se anima a hacer estos vídeos en castellano :D

passota
28/03/2015, 19:50
Pruebas de aceleración del pequeñín 1.6 TDI 120cv

Boni
28/03/2015, 19:56
Lo que veo si no me equivoco es que el 120 tiene una sexta larguisima. 180 aprox a 3000 rpm. Mucho desarrollo para 120 cv y ese peso, en mi opinión. Le cuesta subir un montón.

passota
28/03/2015, 20:00

Me alegro y que lo disfrutes. Lo de la luna, a mi me pasó con el León en el primer viaje que hice y es una faena. Creo que se tiró casi un año hasta que la raja ya se fué de madre.

passota
28/03/2015, 20:03
Lo que veo si no me equivoco es que el 120 tiene una sexta larguisima. 180 aprox a 3000 rpm. Mucho desarrollo para 120 cv y ese peso, en mi opinión. Le cuesta subir un montón.

A mi me ha causado la misma sensación, comparado con el de 150cv parece que le cuesta y mucho. Es para pensárselo porque seguro que la prueba es eso una prueba (un ocupante o dos en vacío). Con el coche cargado puede ser contraproducente :D

alfdhs
28/03/2015, 20:03
Otro video mas. Prueba Passat B8 berlina 150 TDI.

Cosas curiosas: maneja DCC desde Discover Pro aunque accede a las opciones a través del botón de la consola. Volantazos en marcha para ver la estabilidad del coche e imágenes de las suspensiones en funcionamiento. Bueno, también el reparto de golpes que da sobre el salpicadero y consola central :D

Edito para indicar también el desarrollo de marchas en el cambio manual...estiran, vaya que si estiran.

Buff, queda impresionante la tapicería en beige, ya me hace dudar si en negro o esta, aunque tiene que ser de mírame y no me toques

passota
28/03/2015, 20:11
Buff, queda impresionante la tapicería en beige, ya me hace dudar si en negro o esta, aunque tiene que ser de mírame y no me toques

Es preciosa al natural, viste el coche y da una luminosidad impresionante. Era mi opción inicial, pero con un peque de 5 meses y aguantar los comentarios de "estas loco" de todo el mundo, al final me quedé con el color antracita. Creo que fue la lucha entre lo racional y lo pasional. Al final ganó lo racional :D

bfmoreno1
28/03/2015, 20:30
Es preciosa al natural, viste el coche y da una luminosidad impresionante. Era mi opción inicial, pero con un peque de 5 meses y aguantar los comentarios de "estas loco" de todo el mundo, al final me quedé con el color antracita. Creo que fue la lucha entre lo racional y lo pasional. Al final ganó lo racional :D

jajaja! Eso mismo nos ha pasado a muchos y aún no tenemos a la peque ;) pero el beige es el beige para lo bueno y lo malo

totilde
28/03/2015, 20:36
pues a mi el que me gustaba a morir era el marrakech, pero no era compatible con mi configuración :(

Boni
28/03/2015, 20:49
pues a mi el que me gustaba a morir era el marrakech, pero no era compatible con mi configuración :(

Igual me pasó a mi. Quería marrakech, y no se podía. Al final marrón natural. Me lo entregan en 2-3 semanas. Ya subiré fotos, dado lo particular del color

Andy45
29/03/2015, 03:20
A mi ya me lo han dicho varias veces lo de loco. Incluido el comercial del concesionario

Andy45
29/03/2015, 06:13
Os dejo un test las luces del passat. Esta en ingles pero se entiende bien
2015 VW PASSAT LED test - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

bfmoreno1
29/03/2015, 16:28
Igual me pasó a mi. Quería marrakech, y no se podía. Al final marrón natural. Me lo entregan en 2-3 semanas. Ya subiré fotos, dado lo particular del color

Yo lo que no terminaba de ver era que el interior fuera marrón y los plásticos fueran negros. También es cierto que no he podido ver ninguno en vivo así que al final nappa negro.

detritu5
29/03/2015, 17:04
Sin acritud, menudos gustos de abuelos XD.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

bfmoreno1
29/03/2015, 18:20
En mi pueblo no se dice así pero así es. Por eso hay multitud de colores de carrocería y diferentes interiores.

jirobles
29/03/2015, 18:29

Es lo bueno q tiene este coche. Agrada y gusta a todos, abuelitos como yo y juveniles como tu[emoji12]

adrianinrg
29/03/2015, 18:38
Bueno, ya tengo el coche (150 sport variant manual) desde el sábado y os voy a contar mi opinión.

Lo primero decir que vengo de un BMW serie 3. Hice cerca de 200 kms de autopista en su mayoría.

- Sensación de calidad. Muy alta calidad.
- El coche es suuuper espacioso y cómodo.
- Muy silencioso (mucho más que el serie 3).
- El digital cockpit es simplemente increible, yo trabajo en el mundo de las tecnologías y según me explicaban funcionalidades se abría la boca cada vez más.
- El confort en carretera es perfecto, asientos muy cómodos, suavidad en curva... genial :)
- Una cosa que me sorprendió mucho fue el paso por curva. Tome un par de curvas cerradas un poco rápido y el comportamiento fue realmente noble. Para nada dio intención de "culear" ni mucho menos. Me sorprendió muchisimo. Los neumáticos nuevos y en seco tb ayudarán, pero parece que el coche está muy bien compensado.
- La sensación del volante es buena, sin llegar al tacto del bmw, pero no es un coche deportivo. Aceptable.
- Si que es verdad que no lo apreté mucho, pero la primera me pareció un poco corta y falta de potencia. Se segunda va como un tiro.

Os cuelgo unas fotos en cuanto pueda.

Un saludo.

adrianinrg
29/03/2015, 19:13
En cuanto pueda hago alguna más y la subo.

Boni
29/03/2015, 19:24
En la revista altagama sale una comparativa mas completa. Con el a4, serie 3, clase c, mazda6 y mondeo. Ponen una foto del interior marrón natural, en la que se aprecia bien la tonalidad, para quien dude.

Boni
29/03/2015, 19:29

No te voy a llevar la contraria. Jode que te lo digan, pero mis gustos se van pareciendo mas a los de abuelo que a los de jovenzuelo. Quizás será que voy estando mas cerca de ese grupo.

detritu5
29/03/2015, 19:55
No te voy a llevar la contraria. Jode que te lo digan, pero mis gustos se van pareciendo mas a los de abuelo que a los de jovenzuelo. Quizás será que voy estando mas cerca de ese grupo.

Es coña hombre, no lo he dicho por joder. Yo la verdad que aborrezco esos colores. Y a la hora de vender el coche no creo que tenga muy buena venta. Pero bueno, lo que decís para gustos...

De hecho la gente me ha dicho de todo por comprar un passat a mi edad.. jaja, pero si compras ya un coche para 10 años tienes que pensar en futuro. Y el passat de todas las berlinas , me gustó mucho y tiene un toque mas juvenil que sus predecesores

totilde
29/03/2015, 20:00
Los años pasan, la cabeza se asienta y los gustos cambian. La vida va así, pero tampoco tiene por que joder, si bien disfruté mis cosas de más joven, también disfruto mis cosas ahora de más mayor. Evidentemente no se quiere envejecer, pero también he de decir que mis compañeros jovenzuelos envidian bastantes partes de mi estilo de vida.
yo pienso al contrario, cuando alguien se compra este coche con paquete rline, techo, etc, y ni una medida de seguridad extra pienso: vaya gustos de jovenzuelo!
Y además, el passat no es un coche para jovenes!!! para eso hacen el golf gti, focus rs, leon cupra y similares

hala, discurso de viejo

(que conste que según mi DNI no me puedo considerar viejo, aunque estoy hecho polvo!)(y por supuesto, que nadie se enfade, hablo desde el humor)

edito: bonus video

Carlosto23
29/03/2015, 20:05
Un par de apuntes foreros.

El primero es q este coche es muy listo,hoy cambió la hora el solito...:laugh::laugh::laugh:

Lo segundo es q hoy he hecho un viajecito de unos 100 km hasta mora de rubielos,desde un pueblo de costa de castellon,por autovia y manteniendo los límites legales,me hizo consumo medio de 7,5 al llegar.Después rodamos x allí.Comimos y para casa,sin dejar el coche parado más de dos horas,pues bien,al llegar a casa,el consumo había bajado hasta los 5,9 lo q,según mis cálculos,arroja un consumo medio en el viaje d vuelta de 4,4 litros.Tambien manteniendo los límites legales,xo sin obsesionarme x bajar el consumo.Y con las ruedas q lleva el sport,no me extraña el consumo q da volkswagen xa este motor,con ruedas más ligeras debe consumir algo menos y también será más rápido.Decir q la suavidad del coche en esas condiciones es espectacular.

Conclusión,quien quiere diésel???:areavag::areavag::areavag:

kaiser84
29/03/2015, 20:06
Lo de abuelo... jajajaja ! yo tengo el Passat 3bg Variant que me compre con 25 años (de segunda mano) por que a mi siempre me han gustado los Variant, y la gente no para de decirme (aun hoy con 31) que el coche es de mi padre... asi que con eso te digo todo , si no es 3 puertas o un coche tipo hatchback no es de jovenes... jajajaja

Por cierto Adrianinrg, precioso el coche, me encanta el Variant de este año, un poco alta la suspension, pero me parece muy deportivo.

El toque de la lamina plateada frontal del Passat como bien dijo un compañero en este post, si escoges colores oscuros le da un aspecto deportivo, si los coges claros elegante.

totilde
29/03/2015, 20:31
Un par de apuntes foreros.

El primero es q este coche es muy listo,hoy cambió la hora el solito...:laugh::laugh::laugh:

Lo segundo es q hoy he hecho un viajecito de unos 100 km hasta mora de rubielos,desde un pueblo de costa de castellon,por autovia y manteniendo los límites legales,me hizo consumo medio de 7,5 al llegar.Después rodamos x allí.Comimos y para casa,sin dejar el coche parado más de dos horas,pues bien,al llegar a casa,el consumo había bajado hasta los 5,9 lo q,según mis cálculos,arroja un consumo medio en el viaje d vuelta de 4,4 litros.Tambien manteniendo los límites legales,xo sin obsesionarme x bajar el consumo.Y con las ruedas q lleva el sport,no me extraña el consumo q da volkswagen xa este motor,con ruedas más ligeras debe consumir algo menos y también será más rápido.Decir q la suavidad del coche en esas condiciones es espectacular.

Conclusión,quien quiere diésel???:areavag::areavag::areavag:
Puedes explicar esos cálculos? el coche , en el consumo de viaje te habrá contado también el viaje de ida, ese que te enseña debe ser el total (aunque aparques a comer, etc, el contador de viaje sigue contando, desconozco el tiempo, pero es bastante.
de todas formas, el cosumo de 5,5 es muy bueno, no lo quieras bajar más
quien quiere un diesel? los barcos, los trenes, los camiones... :) (y yo, que tristemente tengo uno... cab&%es que no pusieron dsg al gasolina...)

Carlosto23
29/03/2015, 20:40
Puedes explicar esos cálculos? el coche , en el consumo de viaje te habrá contado también el viaje de ida, ese que te enseña debe ser el total (aunque aparques a comer, etc, el contador de viaje sigue contando, desconozco el tiempo, pero es bastante.
de todas formas, el cosumo de 5,5 es muy bueno, no lo quieras bajar más
quien quiere un diesel? los barcos, los trenes, los camiones... :) (y yo, que tristemente tengo uno... cab&%es que no pusieron dsg al gasolina...)

Por eso mismo,si el viaje de ida la media ha sido de 7,5 y tras el de vuelta el total ha sido de 5,9,sin ser un matemático experto,eso quiere decir q solo en el viaje de vuelta ha hecho un 4,4.Q alguien me corrija si me equivoco,gracias.

El contador parcial de viaje,al menos en mi golf,se reseteaba después de dejar el coche más de 2horas sin usar.

totilde
29/03/2015, 21:07
si no reseteó el contador, correcto. no te había leído bien, pero si confirmaste que no respetó, buen consumo. ¿era mucho desnivel, para que fuese tanta diferencia?

Doctor Migue
29/03/2015, 21:19

Aqui uno que esta esperando desde primeros de Marzo un variant tdi dsg 190cv negro perla. Agradezco tus fotos y me quedo esperando que cuelgues alguna mas.

1 cordial saludo

Carlosto23
29/03/2015, 21:31
Si,prácticamente todo en ligera bajada,tanto como xa hacer ese consumo,xo tampoco tanto,pues en la subida,no pase de un 7'5.Lo q yo decía,quien quiere diesel???:cry::laugh::blink2:

jscv1998
29/03/2015, 21:44
Ya vais recibiendo los coches que tanto habéis esperado, espero que no se apaguen vuestros comentarios con impresiones, pruebas, descubrimientos, etc, en mi caso espero cada comentario de el 1.4 TSI, mas que en cualquier revista, me convencen y ayudan mas vuestras palabras, suerte que ya los podeis disfrutar.

romy
29/03/2015, 21:44
Si,prácticamente todo en ligera bajada,tanto como xa hacer ese consumo,xo tampoco tanto,pues en la subida,no pase de un 7'5.Lo q yo decía,quien quiere diesel???:cry::laugh::blink2:

Te has fijado cuánto tiempo has estado con 2 cilindros

Carlosto23
29/03/2015, 21:48
Buff...no se decirte,bastante diría yo,xo creo q no se puede saber exactamente.

totilde
29/03/2015, 22:11
Ya vais recibiendo los coches que tanto habéis esperado, espero que no se apaguen vuestros comentarios con impresiones, pruebas, descubrimientos, etc, en mi caso espero cada comentario de el 1.4 TSI, mas que en cualquier revista, me convencen y ayudan mas vuestras palabras, suerte que ya los podeis disfrutar.

EDITO: ni caso a lo que digo, lee unos mensajes más abajo

no le des muchas vueltas. El motor no es nuevo, es una actualización del ya genial 1.4 si sin el sistema de dos cilindros que ya montan hace unos años. Fue bien, y seguirá yendo bien, o mejor. tras 4 años con ese motor no puedo decir mas que buenas palabras de el, silencioso, suave, potente, económico. E iba montado en un coche de igual peso, o quizás un pelo superior

Boni
29/03/2015, 22:13
Pregunta:a la larga no dará problemas en el 1.4 tsi que haya un desgaste y uso diferente en lo cilindros? Si 2 van tranquilos y los otros 2 se conectan cuando se exige mas al motor... Y con el tema del rodaje? Los 2 menos usados necesitan mas tiempo de ajuste,no?no se de mecánica mas allá de las revistas

Carlosto23
29/03/2015, 22:21
Pregunta:a la larga no dará problemas en el 1.4 tsi que haya un desgaste y uso diferente en lo cilindros? Si 2 van tranquilos y los otros 2 se conectan cuando se exige mas al motor... Y con el tema del rodaje? Los 2 menos usados necesitan mas tiempo de ajuste,no?no se de mecánica mas allá de las revistas

Hola!los cilindros funcionan todos x igual,lo único es q las válvulas de los dos centrales no dejan entrar combustible en situaciones de baja carga.Saludos!

romy
29/03/2015, 22:33
Los únicos problemas que daban los Tsi, era por la cadena de distribución que traían, que se desetensaba,
ahora con los nuevos motores viene con correa dentada.

totilde
29/03/2015, 22:49
Los únicos problemas que daban los Tsi, era por la cadena de distribución que traían, que se desetensaba,
ahora con los nuevos motores viene con correa dentada.
las cadenas se destentaron en unidades contadas y defectuosas. A mi gusto es mucho mejor solución una cadena que una correa (y al gusto de cualquiera, diría yo)
¿donde viste que hayan quitado la cadena de los TSI?

finidi11
29/03/2015, 22:56

finidi11
29/03/2015, 22:58
Variant en azúl océano con antracita... El interior creo que está más que visto, nos interesa ver más la combinación de exteriores, no ???

romy
29/03/2015, 23:39
las cadenas se destentaron en unidades contadas y defectuosas. A mi gusto es mucho mejor solución una cadena que una correa (y al gusto de cualquiera, diría yo)
¿donde viste que hayan quitado la cadena de los TSI?

MQB – nueva plataforma modular transversal - Sala de comunicación de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

totilde
30/03/2015, 00:50
MQB – nueva plataforma modular transversal - Sala de comunicación de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])
asombrado me quedo. A ver si es verdad que esa nueva correa de distribución aguanta la vida útil del resto del automóvil, como dicen (incluso ellos se sorprenden, lo ponen entre exclamaciones!)
retiro mis mensajes anteriores, el motor no es tan "el mismo" como pensaba. como sea el motor es un total misterio para mi

bfmoreno1
30/03/2015, 07:30
cuando alguien se compra este coche con paquete rline, techo, etc, y ni una medida de seguridad extra pienso: vaya gustos de jovenzuelo!

De discurso de abuelo nada... +1 :ok:

bfmoreno1
30/03/2015, 07:34

Enhorabuena por tu coche adrianinrg. Sobre las fotos ¿soy el único que no puede verlas? :cry:

Janospt
30/03/2015, 08:54
Yo las veo incluso desde el movil :ok:

Janospt
30/03/2015, 08:56
Una pregunta x ir investigando. Hay alguien con lane assist y vag com para escanear el modulo a5?
O alguien con lane assist y d la zona d Asturias al q le pueda hacer un scan e invitarlo a una botella d sidra?
Un saludo!

alfdhs
30/03/2015, 09:12
Tengo el coche casi configurado, decidido por el modelo sport tdi 150cv manual con techo, lunas tintadas traseras y easy open, pero ya voy muy justo de presupuesto y para no pasarme del pive, alguna recomendación en cuanto a asistentes a la conducción que no entre de serie con el sport y merezca de verdad la pena?

Por cierto, también me falta decidir el color exterior e interior pero eso lo decidirá la parienta:callado:

mariogolfo
30/03/2015, 09:44
Park assist es baratito, y sensor presion neumaticos tambien

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

petrolo
30/03/2015, 10:04
El paquete de luces ambiente 225€, en conducción nocturna le da un toque muy chulo, si usas iphone la conexión media-in + cable 75€

alfdhs
30/03/2015, 10:23
El paquete de luces ambiente 225€, en conducción nocturna le da un toque muy chulo, si usas iphone la conexión media-in + cable 75€

Miraré el Park assist a ver como queda la cosa, y por cierto, tengo iphone 6 mi mujer y yo, pero no me queda claro la utilidad de la conexión media-in, por lo que he leido sólo vale para reprocudir audio del iphone y manejarlo con el discover pro, pero supongo que por bluetooth también se podrá reproducir el audio del iphone? esto ya lo hago con mi parrot 9100, también he leido que a mediados de año implementan car play con una actualización pero mi pregunta es si será necesario tener la conexión media-in o también se podrá emparejar inalambricamente? estas dudas las pregunto aquí porque el comercial del conce seguro que ni papas.

petrolo
30/03/2015, 10:48
A día de hoy En "principio" puedes hacer lo mismo inalámbricamente , pero siempre es más cómodo utilizar el cable, otro punto a confirmar es si al solicitar esta opción se añade un 2 puerto USB además de el de la guantera, sólo por eso en mi opinión ya merecería la pena, yo lo he puesto porque su coste es reducido y aporta otro punto de carga.

lotomas
30/03/2015, 10:54
Tengo el coche casi configurado, decidido por el modelo sport tdi 150cv manual con techo, lunas tintadas traseras y easy open, pero ya voy muy justo de presupuesto y para no pasarme del pive, alguna recomendación en cuanto a asistentes a la conducción que no entre de serie con el sport y merezca de verdad la pena?

Por cierto, también me falta decidir el color exterior e interior pero eso lo decidirá la parienta:callado:

Viste el comentario que puse hace unos días de que los pedidos a partir del día 10 de abril los passat tendrán una subida de precio?? Te han dicho algo en el concesionario?

Saludos!

totilde
30/03/2015, 11:10
Miraré el Park assist a ver como queda la cosa, y por cierto, tengo iphone 6 mi mujer y yo, pero no me queda claro la utilidad de la conexión media-in, por lo que he leido sólo vale para reprocudir audio del iphone y manejarlo con el discover pro, pero supongo que por bluetooth también se podrá reproducir el audio del iphone? esto ya lo hago con mi parrot 9100, también he leido que a mediados de año implementan car play con una actualización pero mi pregunta es si será necesario tener la conexión media-in o también se podrá emparejar inalambricamente? estas dudas las pregunto aquí porque el comercial del conce seguro que ni papas.
por bluetooth puedes reproducir el audio del iphone sin problemas. En cuanto a carplay, en las presentaciones iniciales de apple comentaron que solo es posible por cable, no se si avanzaron al respecto, pero me parece que no.
En cuanto a conectar al media In, yo lo tuve en mi anterior coche, con adaptador para iphone y con adaptador usb; el iphone con su adaptador funcionaba, obviamente, pero conectando por usb con su cable original no.
alguien que tenga el coche podría confirmar si el iphone conectado al usb de la guantera funciona? en mi caso funciona, pero yo compré la interfaz comfort que decía específicamente que los dos puertos usb eran compatibles con iphone. Me quedo con la duda de saber si sin esta interfaz también es compatible el usb de la guantera
si el comercial sabe responderte a esto, invítale a una caña, y que lo propongan como mejor comercial del año

bfmoreno1
30/03/2015, 11:18
Yo las veo incluso desde el movil :ok:

Pues ni en explorer ni en chrome :(

alfdhs
30/03/2015, 12:21
Viste el comentario que puse hace unos días de que los pedidos a partir del día 10 de abril los passat tendrán una subida de precio?? Te han dicho algo en el concesionario?

Saludos!

No me han dicho nada por parte del comercial, y eso que tengo dos presupuestos de dos concesionarios distintos y los dos me llamaron la semana pasada para ver si estaba decidido, me enteraré bien y si efectivamente sube el precio pues confirmaré el pedido antes de esa fecha. Gracias por avisar.

por bluetooth puedes reproducir el audio del iphone sin problemas. En cuanto a carplay, en las presentaciones iniciales de apple comentaron que solo es posible por cable, no se si avanzaron al respecto, pero me parece que no.
En cuanto a conectar al media In, yo lo tuve en mi anterior coche, con adaptador para iphone y con adaptador usb; el iphone con su adaptador funcionaba, obviamente, pero conectando por usb con su cable original no.
alguien que tenga el coche podría confirmar si el iphone conectado al usb de la guantera funciona? en mi caso funciona, pero yo compré la interfaz comfort que decía específicamente que los dos puertos usb eran compatibles con iphone. Me quedo con la duda de saber si sin esta interfaz también es compatible el usb de la guantera
si el comercial sabe responderte a esto, invítale a una caña, y que lo propongan como mejor comercial del año

También preguntaré si car play funcionará sin el cable, supongo que no lo sabrán y por tanto incluiré el media-in para curarme en salud. De todas formas si alguien lo puede confirmar pues estupendo.

alfdhs
30/03/2015, 12:25
A ver si alguien puede poner fotos reales para ver como queda el techo en un berlina, ya se que sólo es para las plazas delanteras pero quiero ver como queda por dentro y por fuera ya que sólo he visto el techo panorámico del Variant

Andy45
30/03/2015, 13:37
con el bluetooth puedes manejar el contenido musical y movil de tu iPhone pero con el media un a parte de hacerlo lo que es contenido musical lo tienes organizado como en tu móvil. Es decir en la pantalla te aparecerán por carpetas de autor y disco al igual que entu ipop o iPhone

Andy45
30/03/2015, 13:39
El CarPlay funciona con cable. Entra en la página de Apple Apple - CarPlay ([Only registered and activated users can see links]) quizás con el tiempo lo haga sin el

petrolo
30/03/2015, 13:41
Video-prueba de un Variant DSG TDi 190, está en Inglés y visto desde el prisma de una mami que busca un coche familiar (no veas como se las gastan las Irlandesas :lol: )

Video Prueba Passat 190 ([Only registered and activated users can see links])

Andy45
30/03/2015, 13:45
Solo es la conexión. El cable no lo trae. Te colocan un puerto usb para ello pero el cable es el que tu tengas

totilde
30/03/2015, 14:12
Solo es la conexión. El cable no lo trae. Te colocan un puerto usb para ello pero el cable es el que tu tengas
no, la conexon media In es especifica de vw, y en ella conectas un cable adaptador para iphone, o un cable adaptador para usb (al que antiguamente no se podia conectar el iphone con su cable usb, supongo que ahora tampoco). El segundo puerto USB viene con la interfaz comfort, que por cierto no es compatible con la conexión media IN)
este es el cable para iphone con conector lightning.
Deduzco que en el puerto USB de serie, sin extras, el iphone no funciona, pregunté ahí arriba a ver si alguien me contesta

Y este el adaptador USB a Media IN
todo esto, por supuesto,si VW no cambió muchísimo y yo no me enteré, como hizo con la cadena de distribución

petrolo
30/03/2015, 14:26
Esto del cable es un misterio como otras tantas cosas, si os miráis el catálogo de accesorios dice que el cable no está incluido y que hay que utilizar el suministrado por Apple, pero tanto mi comercial como la gente que lo tiene en otros vehículos del grupo vag me dicen que viene el cable que indica totilde , cuando le llegue a alguien un coche con ese extra saldremos de dudas.

totilde
30/03/2015, 14:31
Esto del cable es un misterio como otras tantas cosas, si os miráis el catálogo de accesorios dice que el cable no está incluido y que hay que utilizar el suministrado por Apple, pero tanto mi comercial como la gente que lo tiene en otros vehículos del grupo vag me dicen que viene el cable que indica totilde , cuando le llegue a alguien un coche con ese extra saldremos de dudas.
según lo que yo leí en su día, el cable de apple original solamente con los dos puertos usb del paquete comfort. ¿quien va a pagar por la conexión media In si la conexión usb que viene de serie en todos nuestros coches funcionase con el cable original sin mas?
respuesta: cualquiera de nosotros, que vamos comprando a ciegas por la mierdaca de información que nos dan

petrolo
30/03/2015, 14:36
según lo que yo leí en su día, el cable de apple original solamente con los dos puertos usb del paquete comfort. ¿quien va a pagar por la conexión media In si la conexión usb que viene de serie en todos nuestros coches funcionase con el cable original sin mas?
respuesta: cualquiera de nosotros, que vamos comprando a ciegas por la mierdaca de información que nos dan

Eso sería lo lógico, de hecho en mi pedido reza "Conexión Media-in con cable adaptador iPhone/iPod (UI4)"

Sin embargo tal como apuntaba el compi

totilde
30/03/2015, 14:43
tiene huevos la cosa... como con todos los demás extras, toca esperar que alguien lo reciba y nos confirme. El único extra que estuvo claro desde el principio parece que fue la pintura...

Boni
30/03/2015, 15:21
Y el techo. Que como viene regalao, lo pedimos y ya esta.

firenze
30/03/2015, 15:25

Como bien dice Petrolo, el paquete de iluminación ambiente es barato (225 euros) y queda muy pero que muy bien. Te pongo unas fotillos que le saqué el otro día, perdona por la calidad pero al estar oscuro no salen muy bien...

[IMG][Only registered and activated users can see links][IMG

Te lo recomiendo porque le da un toque muy original cuando no hay luz.

Andy45
30/03/2015, 15:25
A ver una conexión usb no significa que tenga o este acoplada al software necesario para poder "leer" los contenidos del aparato que conectemos tal y como me explicaron la conexión media in estaba diseñada para la lectura de iPod iphone e iPad (audio siempre ) antes era por el cable suministrado por wv y ahora de una forma más sencilla mediante el mismo cable de carga suministrado por Apple pero claro todavía nadie ha visto esto. Queda dentro de los misterios de este coche. En julio yo os lo diré

passota
30/03/2015, 15:43
En mi caso fue uno de los primeros extras por los que pregunté en el foro y viendo el uso, me ahorré 65€. Por ese dinero poco se pierde, pero yo sigo opinando que no le veo utilidad. Y así hice con la lista de extras que había hecho inicialmente, descartar todo aquello a lo que inicialmente podría dar uso y después de mucho leer, descarté por falta de utilidad.

Al final es una cuestión de experiencia vital, yo creo que todo el mundo debe experimentar y sacar conclusiones por si mismo. De poco vale que a alguien que esté convencido por un extra, le expliques que no lo cogerías o que no merece la pena, porque fácil es que lo compre :D

vaskobasten
30/03/2015, 15:53
Os dejo entre comillas información sacada de la página KM77 hablando del discover pro de volkswagen golf:

"También forman parte de la dotación, la toma Aux-In y la conexión USB. Están situadas delante de la palanca de cambios, bajo una tapa. La conexión USB con el sistema «Discover Pro» es compatible con reproductores iPod. Si se desea reproducir este tipo de dispositivos en otro sistema multimedia (por ejemplo en el «Discover Media»), hay que adquirir la conexión «Media-In». Esta sustituye la toma «Aux-In» y USB por un enchufe específico de Volkswagen. A este enchufe hay que conectar un adaptador para iPod y otro para el USB".

En lace al artículo en cuestión:

Por lo que yo entiendo en el discover pro el puerto USB si es compatible con los iphone/ipod. Además viendo el manual del discover pro aparece esto:

petrolo
30/03/2015, 17:04
La verdad es sólo una, hasta que algún propietario del extra en cuestión nos saque de dudas poco podemos hacer

Cambiando de tercio, no recuerdo quien preguntaba sobre el interior en marrón, os dejo un vídeo donde se aprecia esa combinación interior con total claridad

M6-VW-Passat-2015-InteÌrieur on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])

alfdhs
30/03/2015, 17:48
A ver si alguien que tenga iphone y el discover pro prueba con el cable del iphone y vemos si no es necesario el extra de la conexion media-in, tiene toda la pinta que el pro ya venga preparado pero....

En cuanto al techo efectivamente es regalado y por eso lo pedimos sin saber características o modo de instalación, a ver si ponéis algunas fotos reales del techo en un berlina, gracias

jirobles
30/03/2015, 17:55
Asunto Mirror Link,
Solo existen 6 terminales que conectan como mirror link. Os Adjunto el enlace de donde mirarlo.

Infotainment < Technologie < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

El resultado que da es el de la imagen de abajo.

Ahora tengo que convencer a mi mujer de que me tengo que comprar un movil de 500€.:black_eye:
Salu2.

detritu5
30/03/2015, 19:04
Asunto Mirror Link,
Solo existen 6 terminales que conectan como mirror link. Os Adjunto el enlace de donde mirarlo.

Infotainment < Technologie < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

Ahora tengo que convencer a mi mujer de que me tengo que comprar un movil de 700€.:black_eye:
Salu2.

Supongo que el S5 plus valdrá

Andy45
30/03/2015, 19:13
Asunto Mirror Link,

Ahora tengo que convencer a mi mujer de que me tengo que comprar un movil de 500€.:black_eye:
Salu2.

se que alguien tuvo problemas al conectar un iPhone6 al mirror. Estas son las instrucciones que pone la página. Traducidas según san google
Tenga en cuenta que puede venir desde el fabricante, el modelo y el sistema operativo de sus desviaciones de teléfonos móviles dependientes.
1. Prepare el teléfono móvil.
Abra los ajustes de Bluetooth en su teléfono móvil y activar Bluetooth®.
Ex.: Menú principal → Ajustes → Conexiones → Bluetooth.
Administrar Ex.: Menú → conexiones Conectividad → Bluetooth.
Active la visibilidad Bluetooth de su teléfono móvil. Bajo ciertas circunstancias, esto sólo se limita posible.
Ex.: Nombres posibles son "Visible para todos" o "hacer que su dispositivo sea visible".
2. Inicie su Volkswagen y encienda el Discover Pro.
3. Pulse el botón. "Teléfono" en el margen izquierdo de la Discover Pro
4. Seleccione "Buscar Teléfono" del menú en la pantalla táctil de la Discover Pro y localice el nombre de su teléfono móvil en la lista.
5. Seleccione su teléfono móvil con la pantalla táctil de la Discover Pro.
En caso de aparecer en la pantalla de su teléfono móvil para conectarse rápida, confirmarlo. Nota: Para el siguiente paso, usted tiene sólo 30 segundos.
(Si el nombre no aparece en su teléfono móvil en la lista, sus otras fuentes de Bluetooth y repita este paso.)
Aparece una de las dos solicitudes de códigos diferentes 6. En función de su teléfono.
a) consulta con el código de 6 dígitos:
Cada código de 6 dígitos aparecerá en la pantalla táctil de la Discover Pro y el teléfono móvil. Comparar los dos códigos y confirmar en ambos dispositivos dentro de los 30 segundos con "Sí".
b) consulta con el código de 4 dígitos:
Un código de 4 dígitos aparecerá en la pantalla táctil de la Discover Pro. Entrar en este lapso de 30 segundos en su teléfono móvil.
7. Si en su teléfono móvil encontrará alguna duda, usted responde con "Sí". Puede ser, por ejemplo, los mensajes que aparecen poco visible en la barra de información.
Ex:. Preguntas posibles son "solicitud de conexión", "Directorio de Acceso", "auto-connect" o "solicitud de autorización".
8. El teléfono está conectado!
Guardar este sitio:

Chicosat
30/03/2015, 19:22
con el bluetooth puedes manejar el contenido musical y movil de tu iPhone pero con el media un a parte de hacerlo lo que es contenido musical lo tienes organizado como en tu móvil. Es decir en la pantalla te aparecerán por carpetas de autor y disco al igual que entu ipop o iPhone

Hola a todos , después de un par de semanas de mucho trabajo y no poder casi visitar el foro ya estoy por aquí para ayudar en lo que pueda y aprender de otros compañeros , yo soy uno de esos afortunados o desafortunados que elegí la opción de conexión Ipod -Iphone , la sorpresa al recoger el coche es que no la tenía y estaba pedida , el comercial tras confirmar que esto era cierto no sabía donde meterse , me comento que enseguida lo pediría , de eso hace más de un mes y medio y ni rastro , me ha enviado emails para decirme que no me preocupe que lo tiene pedido , es un cable especial como decía un compañero anteriormente , he probado el cable de apple que tengo y lo único que hace es cargar el télefono nada más no se conecta con el discover pro ni nada , lo que hace la opción de Apple es conectarlo con el discover Pro y como dijo el compañero citado aparece por carpetas y disco al igual que en tu teléfono o Ipod y en la agenda de teléfonos aparece las fotos en los contactos que por bluetooh no lo hace , todo esto según el servicio de atención al cliente al cual llame y el comercial que después del susto conmigo parece que se ha estudiado bien el asunto para que no le vuelva a ocurrir , por otra parte decir que cuando se ponga en marcha el Car Play con este cable-conexión ya funcionará , todo esto ya os digo es lo que me han contado , cuando lo tenga ya os diré si es verdad o no , saludos a todos .

jirobles
30/03/2015, 19:28
se que alguien tuvo problemas al conectar un iPhone6 al mirror. Estas son las instrucciones que pone la página. Traducidas según san google
Tenga en cuenta que puede venir desde el fabricante, el modelo y el sistema operativo de sus desviaciones de teléfonos móviles dependientes.
1. Prepare el teléfono móvil.
Abra los ajustes de Bluetooth en su teléfono móvil y activar Bluetooth®.
Ex.: Menú principal → Ajustes → Conexiones → Bluetooth.
Administrar Ex.: Menú → conexiones Conectividad → Bluetooth.
Active la visibilidad Bluetooth de su teléfono móvil. Bajo ciertas circunstancias, esto sólo se limita posible.
Ex.: Nombres posibles son "Visible para todos" o "hacer que su dispositivo sea visible".
2. Inicie su Volkswagen y encienda el Discover Pro.
3. Pulse el botón. "Teléfono" en el margen izquierdo de la Discover Pro
4. Seleccione "Buscar Teléfono" del menú en la pantalla táctil de la Discover Pro y localice el nombre de su teléfono móvil en la lista.
5. Seleccione su teléfono móvil con la pantalla táctil de la Discover Pro.
En caso de aparecer en la pantalla de su teléfono móvil para conectarse rápida, confirmarlo. Nota: Para el siguiente paso, usted tiene sólo 30 segundos.
(Si el nombre no aparece en su teléfono móvil en la lista, sus otras fuentes de Bluetooth y repita este paso.)
Aparece una de las dos solicitudes de códigos diferentes 6. En función de su teléfono.
a) consulta con el código de 6 dígitos:
Cada código de 6 dígitos aparecerá en la pantalla táctil de la Discover Pro y el teléfono móvil. Comparar los dos códigos y confirmar en ambos dispositivos dentro de los 30 segundos con "Sí".
b) consulta con el código de 4 dígitos:
Un código de 4 dígitos aparecerá en la pantalla táctil de la Discover Pro. Entrar en este lapso de 30 segundos en su teléfono móvil.
7. Si en su teléfono móvil encontrará alguna duda, usted responde con "Sí". Puede ser, por ejemplo, los mensajes que aparecen poco visible en la barra de información.
Ex:. Preguntas posibles son "solicitud de conexión", "Directorio de Acceso", "auto-connect" o "solicitud de autorización".
8. El teléfono está conectado!
Guardar este sitio:

Para el mirror Link la conexión es exclusivamente por cable USB. No funciona ni wireless, ni bluetooth.
Adjunto hoja con la que trabaja la gente de taller y comerciales para enseñar como hacer la conexión.
Espero que esto nos ayude a despejar dudas.

Salu2

Andy45
30/03/2015, 19:42
Exacto. Fallo mío. No me di cuenta de que hablaba de la conexión inhalambrica

totilde
30/03/2015, 19:44
Os dejo entre comillas información sacada de la página KM77 hablando del discover pro de volkswagen golf:

"También forman parte de la dotación, la toma Aux-In y la conexión USB. Están situadas delante de la palanca de cambios, bajo una tapa. La conexión USB con el sistema «Discover Pro» es compatible con reproductores iPod. Si se desea reproducir este tipo de dispositivos en otro sistema multimedia (por ejemplo en el «Discover Media»), hay que adquirir la conexión «Media-In». Esta sustituye la toma «Aux-In» y USB por un enchufe específico de Volkswagen. A este enchufe hay que conectar un adaptador para iPod y otro para el USB".

En lace al artículo en cuestión:

Por lo que yo entiendo en el discover pro el puerto USB si es compatible con los iphone/ipod. Además viendo el manual del discover pro aparece esto:
en esa imagen que pusiste no se lee apenas, pero pone que en función del país y del equipamiento, puede conectarse por el puerto usb. pero eso no significa que con el equipamiento base se pueda.
en el capitulo de tv dice "el sistema de infotainment dispone de un sintonizador de tv..." va a ser que no, si no pagas los 1000 pavos que cobran por el
versión escaneada por mi, que tampoco se lee muy bien, esto baja muchísimo la calidad!

Hola a todos , después de un par de semanas de mucho trabajo y no poder casi visitar el foro ya estoy por aquí para ayudar en lo que pueda y aprender de otros compañeros , yo soy uno de esos afortunados o desafortunados que elegí la opción de conexión Ipod -Iphone , la sorpresa al recoger el coche es que no la tenía y estaba pedida , el comercial tras confirmar que esto era cierto no sabía donde meterse , me comento que enseguida lo pediría , de eso hace más de un mes y medio y ni rastro , me ha enviado emails para decirme que no me preocupe que lo tiene pedido , es un cable especial como decía un compañero anteriormente , he probado el cable de apple que tengo y lo único que hace es cargar el télefono nada más no se conecta con el discover pro ni nada , lo que hace la opción de Apple es conectarlo con el discover Pro y como dijo el compañero citado aparece por carpetas y disco al igual que en tu teléfono o Ipod y en la agenda de teléfonos aparece las fotos en los contactos que por bluetooh no lo hace , todo esto según el servicio de atención al cliente al cual llame y el comercial que después del susto conmigo parece que se ha estudiado bien el asunto para que no le vuelva a ocurrir , por otra parte decir que cuando se ponga en marcha el Car Play con este cable-conexión ya funcionará , todo esto ya os digo es lo que me han contado , cuando lo tenga ya os diré si es verdad o no , saludos a todos .
Esto confirma mis sospechas, sin el sistema comfort nada de iphone por usb. Cuando yo conecto mi iphone a cualquiera de los dos usb, si me reconoce el iphone, y puedo navegar por mis librerías
ya me siento menos mal por haberlo comprado :)
edito: y espero que no tengas la mala pata de cuando actualicen a carplay quedarte fuera por no tener el media in, y que hagan que funcione con el usb de serie

Supongo que el S5 plus valdrá
y si no vale, la pérdida es bastante poca, por lo que vi en vídeos. Creo que nos es mejor a todos esperar a que actualicen con carplay y android auto (y que lo hagan gratis!)

olmeras
30/03/2015, 22:47
Por fin el pasado lunes me entregaron mi Passat.
Se trata de un 2.0 Tdi 150cv sport DSG de color negro efecto perla y llantas antracita.
Lo primero que hay que decir es que en directo impresiona, y a todos los que se lo enseño les causa una buena impresión exterior que se convierte en expectacular cuando les enseñas el interior. Los acabados son correctos y rezuma calidad por los cuatro costados.
Hay que decir que vengo de un León Tdi 110cv del año 2001 por lo que es entendible que los coches han evolucionado mucho, pero es la referencia que tengo.
A nivel prestacional en la semana que llevo con él (1298 km) hay que destacar que el motor mueve el conjunto con soltura si bien en bajas se muestra perezoso y torpe en la salida desde parado, hasta el punto de que en incorporaciones a rotondas en las que viene mucho tráfico fluido me hace desconfiar (seguramente será cuestión de adaptarse, como ya he dicho vengo de un león manual y reprogramado que era muy muy ágil en salida). Donde de verdad se mueve como pez en el agua es en autovía, en carreteras de doble sentido en las que se precise agilidad de adelantamiento no he tenido ocasión de probarlo aunque como ya he dicho salvo saliendo de parado creo que en el resto de situaciones se mueve con agilidad. Hay que decir que tiene mucho aplomo y que viniendo de un coche de segmento inferior lo he notado en mayor medida, encontrándose muy cómodo en curvas rápidas de autovía.
A nivel de acabado decir que el acabado sport viene con un equipamiento más que de sobra para hacer sombra a sus rivales directos, yo concretamente le añadí el paquete de asistentes, el techo solar (gracias al bono de la web), park assist, detector de presión de neumáticos y área view.
Decir que el ACC me ha sorprendido muy gratamente, aunque en el león ya tenía control de velocidad, hay que reconocer que en este es muy progresivo y muy cómodo de manejar, ajustándose fácilmente tanto la velocidad como la distancia del front assist. En combinación con el lane assist da la sensación de que el coche conduce sólo, aunque para mi gusto el tacto de la dirección con el lane assist conectado es muy artificial y al menos a mí no me agrada demasiado. El side assist es muy útil (ya me ha salvado de un susto) aunque todavía no tengo controlado porque hay veces que se enciende y otras que no. El área view creo que es de los extras que más merece la pena, es un coche de tamaño grande y a la hora de maniobrar se agradecen las cuatro cámaras funcionando, además son varias las opciones y utilidades aunque no lo tengo controlado todavía. Respecto al Park assist cumple aun que me esperaba que fuese algo más fino de funcionamiento, aunque tengo que reconocer que tengo grabado un video con el conectado bajando por la rampa de la cochera y al llegar a mi plaza de aparcamiento aparca en ella, no sin varias maniobras (intentaré subir el video a youtube)
Respecto al infotaintment es como el digital cockpit abrumador. La cantidad de información y ajustes personalizables que se pueden hacer. A modo de resumen destacar que el gps me han gustado las instrucciones de navegación que te va dando, aunque es muy distinto al tomton al que estoy acostumbrado. Decir que el bluetooth me está dando algunos fallos, decir que se conecta perfectamente y en conversación se oye muy bien y me oyen bien hasta que se corta y dejan de escucharte aunque yo si les escucho a ellos, supongo que será por la compatibilidad del móvil con el coche. Pude dar de alta el car net aunque no he sido capaz de conectar el móvil a través de mirrorlink.
Alquien pidio fotos del techo???

Respecto a consumos aunque aún es pronto
Lo siento por el tocho pero esque tiene tantas cosas que comentar y que destacar…..

Por último una comparación con el modelo anterior el B7

olmeras
30/03/2015, 23:28
Un pequeño video del park assist:

Passat B8 aparcando sólo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Carlosto23
31/03/2015, 08:19

Passat B8 aparcando sólo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Que rápido!!!Q vivo!!!:meparto::meparto::meparto:

alfdhs
31/03/2015, 08:38
Muchas gracias olmeras por las fotos del techo, la verdad que le da su punto al coche, lástima que no sea panorámico hasta las plazas traseras como el variant.

macauto09
31/03/2015, 08:58
Muy interesante el video. ¿Alguien sabe cuál es el margen mínimo que necesita el Park Assist en batería y en línea?

alfdhs
31/03/2015, 09:02
Como bien dice Petrolo, el paquete de iluminación ambiente es barato (225 euros) y queda muy pero que muy bien. Te pongo unas fotillos que le saqué el otro día, perdona por la calidad pero al estar oscuro no salen muy bien...

Te lo recomiendo porque le da un toque muy original cuando no hay luz.

No lo dudo, me parece muy chulo el efecto pero voy muy justo de presupuesto y pive y prefiero incluir algún asistente más o de seguridad como el airbag de rodilla para el conductor

slow
31/03/2015, 09:31
Yo sólo pedí dos extras: el Side Assist (para disminuir la probabilidad de pegármela), y los airbags laterales traseros y de rodilla para el conductor (por si al final me la pego). Desde mi experiencia, el primero es muy útil, y el segundo espero no experimentarlo...

totilde
31/03/2015, 09:37
Muy interesante el video. ¿Alguien sabe cuál es el margen mínimo que necesita el Park Assist en batería y en línea?

El park assist está bien cuando funciona, pero la verdad es que petardea bastante. en el caso del video del garaje de olmeras, seguro que el , como persona humana, lo aparca en una maniobra...
yo no lo usé muchas veces, pero de las que lo quise probar, en un par de ocasiones lo dejó perfecto, otra me dejo lejísimos de la acera (igual que estaban el coche delantero y trasero) y las otras dos choqué con la acera. En estos dos casos la acera era muy baja, pero no tengo claro que la tenga en cuanta a la hora de los cálculos, me dio la sensación que se guía por el resto de coches

Al respecto de lo que dice olieras, coincido con el en sus comentarios. El area view parece un extra de los más olvidados, pero a mí creo que es de los que mas me gusta. Es difícil cogerle la medida... Me sorprende mucho una cosa, en curvas en el aparcamiento siempre me parece que vamos a pegárnosla con el morro, pero en las cámaras, y con el parkpilot veo que no... entiendo que es por el menor voladizo en la parte delantera, hay un montón de diferencia con respecto a mi coche anterior al respecto del momento en el que tengo que girar el volante para no comerme la pared

Olmeras, comentas que no pudiste conectar el movil con mirrorlink, ¿es uno de los 6 "elegidos", o uno de los ya sabidos como incompatibles?

dteruel
31/03/2015, 09:44
OLMERAS, impresionante ese coche negro, PRECIOSO. Yo no lo pedí así porque tengo azul oscuro (casi negro) y me apetecía cambiar de tonalidad, pero me sigue pareciendo espectacular.

passota
31/03/2015, 10:54
Olmeras, muy bonito y a disfrutarlo a tope. Que vayan llegando los vuestros significa que a mi me queda menos :D

jirobles
31/03/2015, 11:23
Olmeras todo llega, todo llega. Muy bonito a la vez que muy elegante.
Lo del chinazo te pueden inyectar resina hasta en grietas de 1,5cm de largo. Si puedes evitar cambiar la luna, mejor.
Casi has hecho tu mas km en una semana que yo en un mes.[emoji12]
Disfrutalo.
Salu2.

mogoto
31/03/2015, 12:35
Por fin el pasado lunes me entregaron mi Passat.
Se trata de un 2.0 Tdi 150cv sport DSG de color negro efecto perla y llantas antracita.
Lo primero que hay que decir es que en directo impresiona, y a todos los que se lo enseño les causa una buena impresión exterior que se convierte en expectacular cuando les enseñas el interior. Los acabados son correctos y rezuma calidad por los cuatro costados.
Hay que decir que vengo de un León Tdi 110cv del año 2001 por lo que es entendible que los coches han evolucionado mucho, pero es la referencia que tengo.
A nivel prestacional en la semana que llevo con él (1298 km) hay que destacar que el motor mueve el conjunto con soltura si bien en bajas se muestra perezoso y torpe en la salida desde parado, hasta el punto de que en incorporaciones a rotondas en las que viene mucho tráfico fluido me hace desconfiar (seguramente será cuestión de adaptarse, como ya he dicho vengo de un león manual y reprogramado que era muy muy ágil en salida). Donde de verdad se mueve como pez en el agua es en autovía, en carreteras de doble sentido en las que se precise agilidad de adelantamiento no he tenido ocasión de probarlo aunque como ya he dicho salvo saliendo de parado creo que en el resto de situaciones se mueve con agilidad. Hay que decir que tiene mucho aplomo y que viniendo de un coche de segmento inferior lo he notado en mayor medida, encontrándose muy cómodo en curvas rápidas de autovía.
A nivel de acabado decir que el acabado sport viene con un equipamiento más que de sobra para hacer sombra a sus rivales directos, yo concretamente le añadí el paquete de asistentes, el techo solar (gracias al bono de la web), park assist, detector de presión de neumáticos y área view.
Decir que el ACC me ha sorprendido muy gratamente, aunque en el león ya tenía control de velocidad, hay que reconocer que en este es muy progresivo y muy cómodo de manejar, ajustándose fácilmente tanto la velocidad como la distancia del front assist. En combinación con el lane assist da la sensación de que el coche conduce sólo, aunque para mi gusto el tacto de la dirección con el lane assist conectado es muy artificial y al menos a mí no me agrada demasiado. El side assist es muy útil (ya me ha salvado de un susto) aunque todavía no tengo controlado porque hay veces que se enciende y otras que no. El área view creo que es de los extras que más merece la pena, es un coche de tamaño grande y a la hora de maniobrar se agradecen las cuatro cámaras funcionando, además son varias las opciones y utilidades aunque no lo tengo controlado todavía. Respecto al Park assist cumple aun que me esperaba que fuese algo más fino de funcionamiento, aunque tengo que reconocer que tengo grabado un video con el conectado bajando por la rampa de la cochera y al llegar a mi plaza de aparcamiento aparca en ella, no sin varias maniobras (intentaré subir el video a youtube)
Respecto al infotaintment es como el digital cockpit abrumador. La cantidad de información y ajustes personalizables que se pueden hacer. A modo de resumen destacar que el gps me han gustado las instrucciones de navegación que te va dando, aunque es muy distinto al tomton al que estoy acostumbrado. Decir que el bluetooth me está dando algunos fallos, decir que se conecta perfectamente y en conversación se oye muy bien y me oyen bien hasta que se corta y dejan de escucharte aunque yo si les escucho a ellos, supongo que será por la compatibilidad del móvil con el coche. Pude dar de alta el car net aunque no he sido capaz de conectar el móvil a través de mirrorlink.
Alquien pidio fotos del techo???

Buenas, gracias por las fotos, pero al ser tu coche negro no se aprecia muy bien como queda el techo en el berlina...me da la impresión de que no llega a la luna delantera. ¿Se vería en un color claro como en las fotos que pongo?...ya no me fio después de ver las fotos de presentación con dos tuvos de escape y después es sólo en ciertos modelos.

Me gusta como queda por fuera acabando en la luna delantera, sin embargo en el Variant no me gusta tanto (aunque como comentaban más atrás en el Variant seguramente se vea mejor desde las plazas traseras).

olmeras
31/03/2015, 13:40
Buenas, gracias por las fotos, pero al ser tu coche negro no se aprecia muy bien como queda el techo en el berlina...me da la impresión de que no llega a la luna delantera. ¿Se vería en un color claro como en las fotos que pongo?...ya no me fio después de ver las fotos de presentación con dos tuvos de escape y después es sólo en ciertos modelos.

Me gusta como queda por fuera acabando en la luna delantera, sin embargo en el Variant no me gusta tanto (aunque como comentaban más atrás en el Variant seguramente se vea mejor desde las plazas traseras).
Viene en color del cristal desde la luna delantera aunque desde dentro se ve como un techo solar de toda la vida

mogoto
31/03/2015, 13:48
Viene en color del cristal desde la luna delantera aunque desde dentro se ve como un techo solar de toda la vida

Gracias... en el blanco puro creo qie piede quedar muy bien asi :)

totilde
31/03/2015, 13:59
pensaba que le techo empezaría más adelante, que acortarían el plafón delantero, quitando el portagafas por ejemplo, pero no, el plafón es igual que en que no trae techo solar (excepto por le mando, claro). Creo que estoy mal acostumbrado del eos

mogoto
31/03/2015, 15:41
pensaba que le techo empezaría más adelante, que acortarían el plafón delantero, quitando el portagafas por ejemplo, pero no, el plafón es igual que en que no trae techo solar (excepto por le mando, claro). Creo que estoy mal acostumbrado del eos

La verdad que me sorprendio ver las fotos por dentro, yo también pensaba que empezaría un poco antes, más que nada porque empieza por fuera desde la luna delantera.

bfmoreno1
31/03/2015, 15:42
Gracias... en el blanco puro creo qie piede quedar muy bien asi :)

Sin ninguna duda. Yo lo tengo en el 308 y queda de lujo. Muy buena elección (al menos para mi gusto).

alfdhs
31/03/2015, 15:53

Efectivamente, eso es lo que quería confirmar, porque me parece mucho más chulo que se una la luna con el cristal del techo pareciendo una continuación de la propia luna, al contrario que la típica ventana solar que rompe la estética del color, a ver si vemos más fotos reales del techo en otros colores que no sea el negro.

jorgecf
31/03/2015, 16:02
si todo se apura un poco...para la sema que viene os pondre yo unas del passat blanco puro con el techo. esperemos que todo valla bien para que no me tarde mas!!!!! que ya solo me quedan 1 uña y media!!!!

alfdhs
31/03/2015, 17:17
Por cierto, he leido en el foro que no está permitido hablar de presupuestos en el hilo (es lógico), pero por privado algún comercial del foro me podría dar precio para comparar o quien sabe si igual se está llevando mi operación, otra cosa, alguien puede confirmar si efectivamente el 10 de abril suben el precio???

Chicosat
31/03/2015, 18:26
Felicidades Olmeras , ya vamos recibiendo todos poco a poco el bicho , muy chulo a disfrutarlo .

petrolo
31/03/2015, 19:03
Por cierto, he leido en el foro que no está permitido hablar de presupuestos en el hilo (es lógico), pero por privado algún comercial del foro me podría dar precio para comparar o quien sabe si igual se está llevando mi operación, otra cosa, alguien puede confirmar si efectivamente el 10 de abril suben el precio???

No es que esté o no permitido, se trata de acotar un poco la temática porque si ya es difícil seguir el hilo de información, imagínate con precios opciones y concesionarios, si alguien quiere hablar de precios lo mejor sería abrir un nuevo hilo igual que se ha hecho con averias del B8, activación de asistentes con vagcom etc

jorgecf
31/03/2015, 19:15
Hola, en la página de seguimiento de mi passat ya no me sale nada, hoy a la mañana estaba en fase 5 pero ahora no puedo ni ver nada, ni me sale la pestaña de construyendo mi passat. Esto es que esta a 2 minutos del concesionario? o simplemente es que la página de volkswagen esta mas perdidas que los concesionarios con los extras?

Un saludo

passota
31/03/2015, 19:54
No es que esté o no permitido, se trata de acotar un poco la temática porque si ya es difícil seguir el hilo con la información de precios, imagínate con precios opciones y concesionarios, si alguien quiere hablar de precios lo mejor sería abrir un nuevo hilo igual que se ha hecho con averias del B8, activación de asistentes con vagcom etc

En principio fue petición del creador del hilo. Por respeto a Danicatena, profesional en la materia, yo mantendría el hilo al margen de ello. Si alguien quiere tener datos, por privado o abriendo un hilo nuevo.

Dada la variedad de pedidos que hay y concesiones, creo que va a ser un tema complicado porque comparar va a depender de muchos factores, ahora que si alguien tiene inquietud, hilo nuevo o por privado.

totilde
31/03/2015, 20:24
Hola, en la página de seguimiento de mi passat ya no me sale nada, hoy a la mañana estaba en fase 5 pero ahora no puedo ni ver nada, ni me sale la pestaña de construyendo mi passat. Esto es que esta a 2 minutos del concesionario? o simplemente es que la página de volkswagen esta mas perdidas que los concesionarios con los extras?

Un saludo
no, eso es que le encontraron algún defecto al final de la línea de producción y lo mandaron a desguazar. Tiene que empezar de nuevo a fabricar, cuenta con 3 meses mas

jajaj, ya no te queda ni la uña y media! tranquilo hombre, es mucho más bonito pasar del tema, y llevar la sorpresa cuando te llama el comercial, que vivir estresado, mirando la página cada 5 minutos! si total va a tardar lo mismo!

finidi11
31/03/2015, 21:11

Un saludo
Eso querido compañero quiere decir que YA está facturado en la campa y que está para salir al concesionario, en 4 días lo podrás ver en tu conce;
A mí me ocurrió lo mismo y llamé y esa fue la explicación que me dieron, una vez que facturan desaparece del seguimiento... Suerte !!!

calimero65
31/03/2015, 22:53

Estuve hoy en el concesionario y me dijo el comercial que, efectivamente, viene un incremento en los precios del 1,6%. . Me dijo que estarían aplicando la subida a partir del 10 de abril. En el presupuesto que estoy barajando me supondría un aumento de unos 540 euros. Así que me toca cerrar operación en estos días.

bfmoreno1
01/04/2015, 08:27

Un saludo

Creo que lo suyo es que lo pongas en el hilo correspondiente.

alfdhs
01/04/2015, 08:54
Estuve hoy en el concesionario y me dijo el comercial que, efectivamente, viene un incremento en los precios del 1,6%. . Me dijo que estarían aplicando la subida a partir del 10 de abril. En el presupuesto que estoy barajando me supondría un aumento de unos 540 euros. Así que me toca cerrar operación en estos días.

Pues la semana que viene hablaré con el comercial y si es así aceleraré la operación esa misma semana

petrolo
01/04/2015, 09:47
Entiendo que esta subida no se puede repercutir de modo alguno a los que estamos ya con pedido cerrado ?

totilde
01/04/2015, 10:05
Entiendo que esta subida no se puede repercutir de modo alguno a los que estamos ya con pedido cerrado ?
por supuesto que no, tienes un presupuesto, un pedido, que normalmente incluye un contrato con una fianza, y eso lo que estás obligado a pagar. de hecho ni siquiera estás realmente obligado a pagar si estás dispuesto a perder la fianza, o incluso en caso de juicio es muy probable que te devuelvan hasta la fianza, dependiendo de la redacción de ese contrato inicial, de si la fianza consta como fianza o entrega a cuenta, etc.

lotomas
01/04/2015, 14:33

No, no repercute, pero si que nos imposibilita hacer cambios. Si alguien quiere hacer algún cambio al pedido hecho (añadir algún extra o algo por el estilo) deberá afrontar la subida.

petrolo
01/04/2015, 15:22
Acabo de releer el contrato de compraventa y en la letra pequeña habla del tema, según el contrato que firmas te pueden subir hasta un 2% sin que puedas revocar el contrato, entiendo que luego será potestad del concesionario respetar el precio o no

alfdhs
01/04/2015, 15:35
Acabo de releer el contrato de compraventa y en la letra pequeña habla del tema, según el contrato que firmas te pueden subir hasta un 2% sin que puedas revocar el contrato, entiendo que luego será potestad del concesionario respetar el precio o no

Muchas gracias por la aclaración, trataré el asunto con el comercial y que me confirme el tema

andres_a
01/04/2015, 15:40
Muy buenas. Hoy por fin me han llamado para decirme que ya está el coche en el concesionario y que debido a la semana santa no me lo entregan hasta la semana que viene. Pero no he podido aguantar y le he hecho unas fotos hasta con los plásticos. Prometo fotos mejores y mis impresiones cuando me lo entreguen.

totilde
01/04/2015, 16:12

en mi contrato no lo ponía. de hecho dudo que lo hubiese firmado así...

romy
01/04/2015, 16:37
Muy buenas. Hoy por fin me han llamado para decirme que ya está el coche en el concesionario y que debido a la semana santa no me lo entregan hasta la semana que viene. Pero no he podido aguantar y le he hecho unas fotos hasta con los plásticos. Prometo fotos mejores y mis impresiones cuando me lo entreguen.

Enhorabuena Andrés a, a mi también me han llamado que estaba en el conce, seguro que el mío andaba también por hay.

dteruel
01/04/2015, 16:42
en mi contrato no lo ponía. de hecho dudo que lo hubiese firmado así...

En mi contrato de compra-venta tampoco pone nada de las futuras subidas de precio, a lo único que hace referencia es a la posibilidad del cambio de IVA, pero nada más.

dteruel
01/04/2015, 16:46
Felicidades por el pequeñín andres_a, otro TSI al grupo.
A parte de las fotos, ya nos contarás qué tal va (cambio de diesel a gasolina y cualquier cosa que contéis de él me interesa mucho :thumbsup:)
Gracias

mariogolfo
01/04/2015, 16:50
En mi contrato de compra-venta tampoco pone nada de las futuras subidas de precio, a lo único que hace referencia es a la posibilidad del cambio de IVA, pero nada más.

Pues anda que si a la gente que lleva esperando ya unos meses les suben el 1,6% de la subida de precios porque en el contrato ponga que el precio es el de la entrega, independientemente del pedido.... No creo que VW le haga esa jugada a sus clientes (otra cosa es que cambie el IVA).

Lo lógico seria que aplicaran la subida a los nuevos pedidos... Digo lo "lógico", que no siempre es lo que manda...

Yo me plantearía no cogerlo y buscar y apretar en mas concesionarios, no me parecería honesto por su parte.

Preguntare a mi comercial y os comentare lo que me diga.

PASSATOCEANO
01/04/2015, 17:00

El azul oceano queda genial!! Enhorabuena!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alfdhs
01/04/2015, 17:08
Yo me voy de vacaciones hasta el Domingo, pero la semana que viene intento cerrar el pedido y os informo

Perlao
01/04/2015, 17:12
Mi primer mensaje y para presentar mi pedido. Ahora a ver con la espera, (¿Alguien que me ilumine?)

Passatt SPORT 2.0Tdi 150cv DSG negro efecto perla

Ademas de lo que ya viene de serie, que jo es poco, le he añadido:
- Rline exterior
- Paq iluminacion
- asientos electricos con memoria para el conductor
- cuero Nappa , tapiceria St. tropez
- keyless access
- dynamic light assist
- park assist
- side assist and exit assist.
- Airbags de rodilla y laterales traseros de torax.
- camara Area View.
- control de presion de neumaticos.
- extension de garantia 2 años.
- cristales oscuros.
- cortinillas en ventanillas traseras y luna trasera (electrica)

El precio por el que me lo dan es de 34134€ (con descuento de empleado (el vendedor)) . Me ha parecido inmejorable.
Ahora la larga espera...

mariogolfo
01/04/2015, 17:25
Ya he hablado con mi comercial.

La subida se aplicara a todo vehículo fabricado mas allá de la semana 22 (aprox 25 Mayo).

De ahí sale la cifra de que a partir del 10 de Abril los pedidos se le aplicaran la subida, y si tienes suerte y lo fabrican antes de la semana 22 , no te aplicarían la subida creo.

El mío se fabrica la semana 16, y no se me aviso de que podría subir, por lo que no me afecta.
Al que ya hace pedidos se le esta avisando de la posible subida.

Un saludo.

Chicosat
01/04/2015, 19:32
Felicidades Andres_a , lo ves como todo llega , ya somos más TSI en la familia , enhorabuena de nuevo , a disfrutarlo.

andres_a
01/04/2015, 19:49
Enhorabuena Andrés a, a mi también me han llamado que estaba en el conce, seguro que el mío andaba también por hay.
El tuyo lo estaban limpiando cuando he ido esta mañana. La semana que viene nos vemos recogiendolos.

detritu5
01/04/2015, 20:49
Si me aplican subida no lo cojo. Basicamente porque se pasarian de plazo de entrega 10 semanas

jscv1998
01/04/2015, 20:53

La subida se aplicara a todo vehículo fabricado mas allá de la semana 22 (aprox 25 Mayo).

De ahí sale la cifra de que a partir del 10 de Abril los pedidos se le aplicaran la subida, y si tienes suerte y lo fabrican antes de la semana 22 , no te aplicarían la subida creo.

El mío se fabrica la semana 16, y no se me aviso de que podría subir, por lo que no me afecta.

Un saludo.

Entiendo que si no entregan los coches en su fecha estimada cuando lo firmas, no deberían repercutir ninguna subida, porque con el cachondeo de fechas que hay seria un motivo para cancelar contratos, yo compré estimando recogerlo a mediados de junio, ahora me lo entregan en noviembre y con subida, no se lo cree ni jarto vino...se comen el coche con patatas.

Andy45
01/04/2015, 20:53
Dímelo a mi Detritus. Yo estoy en un tris de anular el pedido. Si como ahora m dicen me suben de precio y encima se me van de semana de entrega. Vamos a ye no veo pizca de seriedad por parte de Wv

Andy45
01/04/2015, 20:58
Yo ya he visto un Mercedes clase c y a5 mas o menos por el mismo precio que el 240cv. Depende de lo que ue digan después de Semana Santa. Como dice Jscv1988 el menú lo tienen servido coche con patatas para los señores de Wolswagen

Perlao
01/04/2015, 21:06
¿ De junio a noviembre de retraso? Me has acojonado..... ¿Que configuracion es si puede saberse?

jscv1998
01/04/2015, 21:20
¿ De junio a noviembre de retraso? Me has acojonado..... ¿Que configuracion es si puede saberse?
Pues aparte de otros extras, 1.4 TSI, R-line int,ext. Verona 19". Blanco oryx...
en teoría me pone fecha de entrega 11 de junio, con lo cual debería estar fabricado antes de la subida, pero tengo semana teórica 49, nada confirmado, pedido 2 de marzo.
En mi contrato también pone lo del 2%, pero eso no lo pago yo aunque me sobre el dinero, anda que no hay coches para comprar y con menos espera, o me quedo como estoy con mi DSG, encantado.

Perlao
01/04/2015, 21:24
¿Y los retrasos son generalizados o por algun opcional en cuestion?

Perlao
01/04/2015, 21:25
Me cito para ver si alguien puede iluminarme con posibles retrasos por alguna de las opciones

Mi primer mensaje y para presentar mi pedido. Ahora a ver con la espera, (¿Alguien que me ilumine?)

Passatt SPORT 2.0Tdi 150cv DSG negro efecto perla

Ademas de lo que ya viene de serie, que jo es poco, le he añadido:
- Rline exterior
- Paq iluminacion
- asientos electricos con memoria para el conductor
- cuero Nappa , tapiceria St. tropez
- keyless access
- dynamic light assist
- park assist
- side assist and exit assist.
- Airbags de rodilla y laterales traseros de torax.
- camara Area View.
- control de presion de neumaticos.
- extension de garantia 2 años.
- cristales oscuros.
- cortinillas en ventanillas traseras y luna trasera (electrica)

El precio por el que me lo dan es de 34134€ (con descuento de empleado (el vendedor)) . Me ha parecido inmejorable.
Ahora la larga espera...

petrolo
01/04/2015, 21:52
Sres intentemos no desviar este hilo con cuestiones relativas a los plazos de entrega, para ello tenemos este otro hilo

Plazos de entrega nuevo Passat B8 - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

joakinkon
01/04/2015, 22:16
La próxima semana por fin me dan la burra. Unas fotos que me ha mandado el comercial . tdi 150

joakinkon
01/04/2015, 22:18
La próxima semana por fin me dan la burra. Unas fotos que me ha mandado el comercial . tdi 150

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Andy45
01/04/2015, 22:59
Sres intentemos no desviar este hilo con cuestiones relativas a los plazos de entrega, para ello tenemos este otro hilo

Plazos de entrega nuevo Passat B8 - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])
tuenes toda la razón Petrolo pero a este paso vamos a tener q abrir un hilo para las pataletas. La mía la primera

ansalan
02/04/2015, 07:05
Muy buenas. Esta pregunta va dirigida principalmente a los que ya tienen el coche en sus manos (y pies). Me han llamado de la concesion para decirme que en breve podre recoger mi nuevo y deseado TSi. Les he solicitado que me adelantaran la documentacion y la facture (el coche logicamente ya ha sido pagado), y aqui es donde me vienen mi dudas.

En la ficha tecnica:
Aparece como accesorios homologados la bola de remolque y el techo. Mi pregunta es : los cristales tintados deberian estar incluidos tambien??

En la Factura: Esta es toda la explicacion que me ponen. Nada de los extras que he comprador. Es normal????. A alguien le han detallado los extras solicitados??
PRECIO VEHICULO: 26.874,87
OPCIONES: 3.079,45
TRANSPORTE: 220,58
ACCESORIOS:
OTROS CARGOS:
DESCUENTOS APLICADOS: 2.494,90

Muchas gracias. Prometo subir fotillos de mi borriquilla. Tsi 150 CV, blanco puro, bola, trailer y park assist, techo, pack ambiente, telefono premium, area view, garantia, mantenimiento, lunas tintadas, pack infotaintment asientos traseros, listones de entrada en acero y modos de conduccion (la opcion barata).

edito: si no os cuadran los precios es porque no pago el iva correspondiente. No soy buena referencia para los demas.

mogoto
02/04/2015, 07:43
Muy buenas. Esta pregunta va dirigida principalmente a los que ya tienen el coche en sus manos (y pies). Me han llamado de la concesion para decirme que en breve podre recoger mi nuevo y deseado TSi. Les he solicitado que me adelantaran la documentacion y la facture (el coche logicamente ya ha sido pagado), y aqui es donde me vienen mi dudas.

En la ficha tecnica:
Aparece como accesorios homologados la bola de remolque y el techo. Mi pregunta es : los cristales tintados deberian estar incluidos tambien??

En la Factura: Esta es toda la explicacion que me ponen. Nada de los extras que he comprador. Es normal????. A alguien le han detallado los extras solicitados??
PRECIO VEHICULO: 26.874,87
OPCIONES: 3.079,45
TRANSPORTE: 220,58
ACCESORIOS:
OTROS CARGOS:
DESCUENTOS APLICADOS: 2.494,90

Muchas gracias. Prometo subir fotillos de mi borriquilla. Tsi 150 CV, blanco puro, bola, trailer y park assist, techo, pack ambiente, telefono premium, area view, garantia, mantenimiento, lunas tintadas, pack infotaintment asientos traseros, listones de entrada en acero y modos de conduccion (la opcion barata).

edito: si no os cuadran los precios es porque no pago el iva correspondiente. No soy buena referencia para los demas.

La homologacion de los cristales tintados no hace falta que conste en la ficha de la itv, te dan un papel aparte donde consta.

Me interesan las fotos porque yo me he pedido el mismo color con techo también... todavía no he visto ninguno con esa combinación.

Me arrepiento un poco por no haber puesto los cristales traseros tintados, seguí el consejo de una persona (que donde se lleva tintado, se ve muy mal por la noche, yo lo he comprobado y es cierto, aunque también es cierto que cuando lo probe era un tintado bastante oscuro)... igual después le pongo unas láminas claritas (creo que hay uno 5-6 niveles de oscuridad).

petrolo
02/04/2015, 08:10
Mi vehículo actual tiene "tintado" oem y no aparece referencia alguna en ficha técnica, el tema del papelito/homologación es para los tintados a posteriori si te viene así de fábrica no necesitas papel alguno, en cuanto a los extras, no aparecen en ficha técnica más allá de medidas de neumáticos y bola. en la ITV no te van a pedir cuentas de accesorios OEM pues se supone que vienen ya homologados por el fabricante, en caso de duda en la ITV siempre pueden consultar la contraseña de homologación de tu coche donde detalla la validez de los opcionales.

ansalan
02/04/2015, 08:30
Muchas gracias por la info, Petrolo y Mogoto. Me ha quedado claro el tema de la tarjeta de la ITV.

Alguno me puede aclarar lo de la factura? Vienen especificados los extras?. Me resulta raro que no se mencione ninguna de las opciones del coche por las que he pagado.

Gracias.

Challane
02/04/2015, 09:52
Las ventas de coches nuevos se disparan un 40,5% en marzo. Noticias de Motor ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
02/04/2015, 10:43
Muchas gracias por la info, Petrolo y Mogoto. Me ha quedado claro el tema de la tarjeta de la ITV.

Alguno me puede aclarar lo de la factura? Vienen especificados los extras?. Me resulta raro que no se mencione ninguna de las opciones del coche por las que he pagado.

Gracias.

Seguramente los tendrás detallados en la proforma, a efectos de simplificación de factura es totalmente comprensible que te aparezca sólo una línea con el importe total de los extras, en mi anterior coche (Skoda) venía así, y en el trabajo también lo hacemos de este modo para evitar tener que archivar facturas de 4 o 5 páginas.

ansalan
02/04/2015, 12:24
Muchas gracias Petrolo por la informacion.
Supongo que todo estara cargado en una base intranet de WV. En mi caso, vivo en Belgica y el coche una vez que lo traiga con las matriculas verdes, tendra matricula belga (al menos por un tiempo). Compre la extension de la garantia y el mantenimiento programado hasta 60.000 kms. Aunque no lo tenga reflejado en la factura, entiendo que si voy a un servicio aqui en cualquier sitio de Europa, veran que lo tengo contratado....(al menos eso espero).
Se que es una pregunta para hacerla en la concesion, pero la verdad es que he perdido bastante la fe en el commercial que ha atendido. Nunca sabe nada y la amabilidad y el interes se esfumo cuando la operacion se materializo. Es mi cuarto Passat (tuve uno del 98, y tengo actualmente uno del 2003, otro del 2010, mas el que tengo que recoger). Jamas me atendieron con tanto desden en ninguno de los sitios donde compre con anterioridad. Esta claro que conseguir el mejor precio, a veces tiene sus inconvenientes.

Un saludo para todos, enhorabuena a los que ya lo disfrutais, y paciencia para el resto. Como dice alguno.., todo llega.

olmeras
02/04/2015, 15:04
Para los que ya lo tenéis:

Como limpiais la pantalla del discover pro?? El mio tiene apenas 12 días y por mas cuidado que tengo se le ven las marcas de dedos a contraluz

totilde
03/04/2015, 01:19
Para los que ya lo tenéis:

Como limpiais la pantalla del discover pro?? El mio tiene apenas 12 días y por mas cuidado que tengo se le ven las marcas de dedos a contraluz
lo mejor es que no te fijes tanto.
vw vendía unas toallas para las pantallas, al menos con mi anterior coche traía unas cuantas par el rns, pero es un poco exagerado, para mi gusto. yo la anterior siempre la limpié con el mismo limpiador que usaba para el resto del coche, y ahí seguía. También tienes paquetes de toallas para pantallas en los superes, supongo que mucho más baratas que las de vw

Al respecto de los tintados y la ficha técnica. Tengo un colega en la ITV y le pregunté. Si el cristal es tintado (es decir, que tiene un tinte, por aquí los estas mezclando con las láminas) no hay que llevar nada, está así fabricado y así consta en su de homologación. Otro tema muy diferente son los laminados, que es lo que se hace a posteriori. Esa lámina tiene que estar homologada, llevar identificación visible (suelen poner una pegatina entre la lámina y la luna, yo las tenia) , y documentación que avale su homologación e instalación

petrolo
03/04/2015, 12:41
Yo uso el mismo APC que para el resto del salpicadero y plásticos y sin problemas.

Por cierto a los que os ha llegado ya el Passat, con qué neumáticos os viene ? En las pruebas de revistas normalmente he visto los Continental contisport 5 , pero hoy ojeando una revista venía con Michelin Pilot Super Sport

Sent using Tapatalk

passota
03/04/2015, 15:02
Yo uso el mismo APC que para el resto del salpicadero y plásticos y sin problemas.

Por cierto a los que os ha llegado ya el Passat, con qué neumáticos os viene ? En las pruebas de revistas normalmente he visto los Continental contisport 5 , pero hoy ojeando una revista venía con Michelin Pilot Super Sport

Sent using Tapatalk

Todo lo que he visto por ahí y en concesionario iban con las Continental. A ver si ahora entran las Michelin :D

Chicosat
03/04/2015, 16:57
[QUOTE=petrolo;617745]Yo uso el mismo APC que para el resto del salpicadero y plásticos y sin problemas.

Mi Passat traía las Continental Contisport 5 , puede ser que las vayan cambiando , mientras no nos pongan las del Carrefour ,je,je...,saludos

mogoto
03/04/2015, 17:59
Creo q deberian de ser las continental, ya que al menos en mi pedido pone autosellantes, y eso creo q es tecnología únicamente de continental.

ansalan
03/04/2015, 18:23
Muchas gracias por la aclaración Totilde.
El lunes iré al concesionario para ver por primera vez el coche. El mío también es blanco y con bola de remolque. Tus fotos y comentarios me fueron de mucha ayuda. Por cierto, ¿has probado el tráiler assist?. ¿Tiene algo en común el tráiler assist con el line assist?. ¿Puede ser este último la base para corregir a dónde tiene que ir la dirección del coche para mantener el tráiler en una dirección?. Sin duda el park assist tiene que estar involucrado, pero algo más tiene que haber . A la hora de maniobrar, ¿cómo sabe el coche si llevo detrás una caravana de 6 metros o un pequeño remolque?

Un saludo

bustimart
03/04/2015, 21:56

Sent using Tapatalk

En mi caso vienen con Continental contisport 5:ok:

totilde
03/04/2015, 22:19
Muchas gracias por la aclaración Totilde.
El lunes iré al concesionario para ver por primera vez el coche. El mío también es blanco y con bola de remolque. Tus fotos y comentarios me fueron de mucha ayuda. Por cierto, ¿has probado el tráiler assist?. ¿Tiene algo en común el tráiler assist con el line assist?. ¿Puede ser este último la base para corregir a dónde tiene que ir la dirección del coche para mantener el tráiler en una dirección?. Sin duda el park assist tiene que estar involucrado, pero algo más tiene que haber . A la hora de maniobrar, ¿cómo sabe el coche si llevo detrás una caravana de 6 metros o un pequeño remolque?

Un saludo
Pues no está involucrado el lane assist. Los cálculos de longitude de lanza los hace usando la cámara trasera (e imagino que sensores del ABS para medir cuanto se mueve el coche). Tienes que pegarte unas vueltas, curvas, etc, para que el asistente pueda medir con la cámara lo que se mueve el remolque a cada lado cuando giras, y en base a eso calcular ángulo, lanza, etc. El asistente de land rover necesita de una pegatina en el remolque que la cámara toma como referencia, y de la introducción de datos de distancia de lanza y ejes manualmente, pero a cambio funciona desde el primer momento, cuando en el de vw tienes que "enseñarle" al coche antes y rezar para que acierte.

yo no compré el asistente de remolque, la bola es para enganchar el portabicis nada más. Mi mujer dijo que nunca iba a llevar un remolque ni loca!

ansalan
03/04/2015, 23:30
Pues no está involucrado el lane assist. Los cálculos de longitude de lanza los hace usando la cámara trasera (e imagino que sensores del ABS para medir cuanto se mueve el coche). Tienes que pegarte unas vueltas, curvas, etc, para que el asistente pueda medir con la cámara lo que se mueve el remolque a cada lado cuando giras, y en base a eso calcular ángulo, lanza, etc. El asistente de land rover necesita de una pegatina en el remolque que la cámara toma como referencia, y de la introducción de datos de distancia de lanza y ejes manualmente, pero a cambio funciona desde el primer momento, cuando en el de vw tienes que "enseñarle" al coche antes y rezar para que acierte.

yo no compré el asistente de remolque, la bola es para enganchar el portabicis nada más. Mi mujer dijo que nunca iba a llevar un remolque ni loca!

Gracias por la aclaración una vez más, Totilde.
Tengo una lancha de unos 6 metros que traslado con relativa frecuencia sobre todo en verano. Con un remolque pequeño no hace tanta falta un asistente, pero cuando llevas un conjunto coche-remolque de 12 metros, es casi necesario. Espero que funcione bien. A simple vista y para un auténtico ignorante sobre tecnologías en los coches como es mi caso, a mí me parece pura magia.

Jaumondro
04/04/2015, 18:36
Hola buenas,

Soy nuevo en el foro y soy propietario de un passat b8 TDI 150cv manual. Veo que conozco algún forero de otros lares, jejeje...

En fin enhorabuena a todos los afortunados q teneis un b8 o vais a tenerlo en breve.

Saludos

totilde
05/04/2015, 11:09
se ve que ya llegaron los coches, todo el mundo está por ahí disfrutándolos y nadie escribe aquí

jscv1998
05/04/2015, 22:55
A ver esos viajeros..... Impresiones.....

Jaumondro
05/04/2015, 23:01
Pues yo ya llevo algo mas de 5000 km y creo q el consumo debería ser algo mas bajo. Me esta dando una media de 5.3 o 5.2 en viajes de 35 min. 80% autopista o vias rápidas. Esperaba menos de 5 litros, intento ser lo mas Eco que puedo con la conducción, és decir, que uso marchas mut largas, aprovecho las bajadas, etc...

Cambiando de tema, sabéis si le podria montar unos neumáticos cn perfil 40 en vez del 45 q lleva? En la ficha no sale esa medida pero he leido algo de un porcentaje q no se debe sobrepasar...

Saludos.

mogoto
06/04/2015, 06:34
Pues yo ya llevo algo mas de 5000 km y creo q el consumo debería ser algo mas bajo. Me esta dando una media de 5.3 o 5.2 en viajes de 35 min. 80% autopista o vias rápidas. Esperaba menos de 5 litros, intento ser lo mas Eco que puedo con la conducción, és decir, que uso marchas mut largas, aprovecho las bajadas, etc...

Cambiando de tema, sabéis si le podria montar unos neumáticos cn perfil 40 en vez del 45 q lleva? En la ficha no sale esa medida pero he leido algo de un porcentaje q no se debe sobrepasar...

Saludos.

Se puede llevar maximo un 3%
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV] ([Only registered and activated users can see links])... estoy con el movil, pero hay muchas páginas web que te lo dicen

PD: esta te dira si la q te interesa vale o no directamente [Only registered and activated users can see links]

Jaumondro
06/04/2015, 08:51
Gracias mogoto, voy a echarle un vistazo. Aunque espero que los neumáticos que llevo ahora me duren bastante ya que son muy buenos.

Saludos

Jaumondro
06/04/2015, 09:01
Por si ha alguien le interesa. Se pueden montar estos neumáticos con llanta 18 para medida de 235/45 R18. Lógicamente solo podremos montar los que admita nuestra llanta.

135/75R18****135/80R18****145/70R18****145/75R18****
155/65R18****155/70R18****165/60R18****165/65R18****
165/70R18****175/55R18****175/60R18****175/65R18****
185/55R18****185/60R18****195/50R18****195/55R18****
205/50R18****205/55R18****215/45R18****215/50R18****
225/45R18****225/50R18****245/40R18****245/45R18****
255/40R18****255/45R18****265/40R18****275/35R18****
275/40R18****

alfdhs
06/04/2015, 09:30
Gracias mogoto, voy a echarle un vistazo. Aunque espero que los neumáticos que llevo ahora me duren bastante ya que son muy buenos.

Saludos

Bienvenido Jaumondro, veo que tienes la misma configuración del coche que quiero yo, cuando superes los 10 mensajes podrás mandar y recibir privados, te lo digo para que me digas si no es inconveniente que precio te costó ya que tengo que cerrar esta semana el pedido del mio, ya me contarás y saludos

Jaumondro
06/04/2015, 09:52
Hola Alfdhs, el precio que me dieron a mi és un poco particular porq era un vehículo de demo, és decir, que no estaba matriculado pero ya tenía 70 km que le hicieron de concesionario a concesionario cn las placas de matrícula rojas y blancas. Entoncea me salió muy bien de precio. 28.019€ exactamente.

Saludos.

finidi11
06/04/2015, 10:04

Saludos.
Pues parece que si..... Montando ancho mayor parece que si se puede, creo.... 245, 255 ... Que alguien lo confirme !!!

Jaumondro
06/04/2015, 10:15
Si se puede si, he mirado en páginas que te hacen la equivalencia y se puede montar 245/40 R18

detritu5
06/04/2015, 10:17
Si se puede si, he mirado en páginas que te hacen la equivalencia y se puede montar 245/40 R18

Joder, encima mirando precios de neumaticos salen mas baratos que los de serie 235/45/R18...manda co-jo-nes . Eso si, lo pagarás en consumo extra y encima ya con la suspension rebajada que lleva si le meto menos perfil voy a pegar con todas las aceras

franetek
06/04/2015, 10:18
Pues parece que se montarán neumáticos japoneses: Falken suministra neumáticos al nuevo Volkswagen Passat ([Only registered and activated users can see links].VSJOx_msXNs)

detritu5
06/04/2015, 10:21
Pues parece que se montarán neumáticos japoneses: Falken suministra neumáticos al nuevo Volkswagen Passat ([Only registered and activated users can see links].VSJOx_msXNs)

Pero solo en la llanta e 16 por lo que leo

petrolo
06/04/2015, 12:03
Y menos mal, actualmente llevo en mi Alhambra los Falken ze914, y sin ser malos, no son neumáticos de primer orden como pueden ser Continental/Bridgestone/Michelin

Sent using Tapatalk

alfdhs
06/04/2015, 12:19
Hola Alfdhs, el precio que me dieron a mi és un poco particular porq era un vehículo de demo, és decir, que no estaba matriculado pero ya tenía 70 km que le hicieron de concesionario a concesionario cn las placas de matrícula rojas y blancas. Entoncea me salió muy bien de precio. 28.019€ exactamente.

Saludos.

Gracias Jaumondro, supongo que ese precio sería sin PIVE ni financiado?

Jaumondro
06/04/2015, 12:57
Si si. También me aplicaron pive y descuento por financiación.

P.D: Lo único malo esque tuve que ir a buscarlo a León porqué era donde mejor precio me ofrecian
Saludos.

passota
06/04/2015, 14:02

Saludos.

Por favor, los precios tal y como se ha comentado en el hilo en varias ocasiones, por privado. Muchas gracias :D

Duendek86
06/04/2015, 14:34
Ya me habeis dado una mala noticia :p Mi Leon venia con unas Continental y no valian ni para quemar, flecha pintada que pisabas en la autovia = latigazo que pegaba el coche, era como ir en moto, mirando todo el rato de no pisarlas. Sin embargo con Michelin o Bridgestone ni se enteraba cuando las pisaba.

Jaumondro
06/04/2015, 15:29
He leido en muchos sitios pruebas que han hecho con las continental contisport 5 y son de lo mejor que hay. En una prueba le hacían las mil y una a las gomas y respondian estupendo y por mi experiencia cn ellas estoy encantado. También he montado Michelin pilot sport 2 y las Continental estan a la altura o incluso por encima en mojado. Duendek86 no t vas a arrepentir te lo garantizo.

Lo siento por lo del presupuesto en abierto. Mea culpa :oops:

alfdhs
06/04/2015, 15:47
Si si. También me aplicaron pive y descuento por financiación.

P.D: Lo único malo esque tuve que ir a buscarlo a León porqué era donde mejor precio me ofrecian
Saludos.

OK, que nervios, tengo esta semana para decidirme

adrianinrg
06/04/2015, 16:25
Bueno después de mis primeros 1000 kms con el coche os voy a dejar mis impresiones:

variant sport 150 diesel.

- El coche tiene mucho pero que mucho agarre, lo he probado en seco y con la carretera húmera, en mojado 100% no.
- Hay veces que sale algún ruidillo en la guantera y en un reposacabezas. Nada del otro mundo.
- El aislamiento interno es muy muy bueno, así como el confor en general en viaje.
- En curva cerrada se comporta bien para ser el tipo de coche que es.
- Lasluces led son una pasada, más de uno me dio las largas pensando que yo las llevaba...
- Llevo una semana con el digital cockpit y yo creo que no he descubierto ni el 70% de todo lo que trae, simplemente fantastico.
- El consumo en autopista 5.2-5.3 a 120 kms.
- El retrovisor interior es un poco pequeño pero no deslumbra nada viajando por la noche.
- Vivo en el norte y el navegador no tiene todas las autopistas momerizadas, aun cuando llevan más de 1 año abiertas. La navegación es mejorable, el Tomtom es mucho mejor para mi gusto.
- La primera marcha la veo un poco perezosa pero el la 2-3-4 tienen un montón de pontencia.
- El techo solar es una pasada.

Control de crucero adaptativo: Supongo que será acostumbrarse, pero a mi me está costando. Ya he puesto el radar a la mejor distancia, pero aun así (posiblemente por mi manera de conducir) me cuesta adaptarme. Eso de que te frene solo.... Hay una cosa que veo que no hace bien. Si vas detrás de un coche, y este se desvia en una salida de autopista y frena, el ACC te frena igualmente, hay que estar atento para pegarle un pisotón al acelerador.

Bueno resumiendo: estoy encantado con el coche, hay cosas mejorables, pero yo creo que es pq lo comparo con la perfección. A todo el mundo que se lo enseño se queda con la boca abierta. como se suele decir.. RECOMENDADISISISISISIMO!!! :)

Espero que os sirvan. Un saludo!!

Jaumondro
06/04/2015, 17:13
Hola adrianinrg, que quieres decir con que sale algún ruidillo en la guantera o el reposacabezas? Te refieres a malos ajustes?

adrianinrg
06/04/2015, 18:25
Hola adrianinrg, que quieres decir con que sale algún ruidillo en la guantera o el reposacabezas? Te refieres a malos ajustes?

Exacto, no salen siempre pero bueno... molesta un poco.

Jaumondro
06/04/2015, 19:40
Yo de momento no noto ningún ruido raro ni he apreciado un "mal" ajuste... Si que es cierto q el Acc con front asist te frena el coche si el radar pilla algun coche lento de refilón o un camión, és decir, que tu vas por el carril del medio y el camión en la derecha, si hay alguna curva aunq sea muy abierta en la autopista detecta el camión comi si li tuvieras delante, entonces frena el front asist.

totilde
06/04/2015, 20:27
el aac es un asistente, no un sistema automático, y como tal hay que conocer sus limitaciones y aprender a vivir con ellas (saber que cuando el coche de delante sale de la autopista nos va a frenar, etc). yo sin el acc no quiero vivir (dame veneno que quiero moriiiiir)

Zhio
06/04/2015, 21:05
A mí me parece que funciona bien, y en caso de duda... tomar el control uno mismo rápido

Jaumondro
06/04/2015, 21:14
Evidentemente que no és un piloto automático como el del coche fantástico, pero si que és algo molesto q t vaya frenando y acelerando cuando pasas por al lado d un camión, por no hablar de que al frenar y luego acelerar de nuevo el consumo sube. Resumiendo que és un sistema que para mi gusto se ha de mejorar.

Saludos.

Perlao
06/04/2015, 21:17
¿Los neumáticos autosellantes no te obligan a poner siempre esos no? Es decir, que cuando se desgasten, puedo poner lo que me de la gana. No son iguales que loa runflat

Enviado desde mi Nexus 5

irossi
06/04/2015, 21:30
si puedes poner los que quieras yo los tenia en otro passat y los quite.

Zhio
06/04/2015, 21:35
Evidentemente que no és un piloto automático como el del coche fantástico, pero si que és algo molesto q t vaya frenando y acelerando cuando pasas por al lado d un camión, por no hablar de que al frenar y luego acelerar de nuevo el consumo sube. Resumiendo que és un sistema que para mi gusto se ha de mejorar.

Saludos.

Pues sinceramente, a mí no me ocurre eso, y lo uso con bastante frecuencia, aunque sólo llevo 10k kms con el Passat, eso es cierto.

serpasoria
06/04/2015, 21:35
De verdad os fiais de todos esos sistemas ?? . Yo prefiero conducir yo el coche, y estar atento a lo que llevo , no esperar a que un sistema de esos me ayude , he leido de gente que se pasa el dia probandolo por que cree que no le funciona.......hasta que se ostie , y luego ira a quejarse a la marca....

lotomas
06/04/2015, 21:52
Yo he leído el papel oficial de VW y pone que para los pedidos de antes del 10 de abril se respetarán los precios. Yo también tengo esa cláusula en el contrato pero el comercial me dijo que se mantendría el firmado a causa de la circular del VW.

También me dijo que no siempre es así, que hay veces que VW aplica los cambios sin dar un margen a los presupuestos dados.

Un saludo.

irossi
06/04/2015, 22:10
os dejo un video de como funciona el aditivo adblue en el passat.

Volkswagen Video < Erleben < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

Jaumondro
06/04/2015, 22:20
De verdad os fiais de todos esos sistemas ?? . Yo prefiero conducir yo el coche, y estar atento a lo que llevo , no esperar a que un sistema de esos me ayude , he leido de gente que se pasa el dia probandolo por que cree que no le funciona.......hasta que se ostie , y luego ira a quejarse a la marca....

El coche lo conduzco yo claro, pero és comodo no tener q estar 30 min. o 3 horas cn el pie en el acelerador sin descanso. Cuando llevas el sistema activado no te lees el periódico mientras el coche está a 120. Yo particularmente voy igual de atento.

Saludos.

Jaumondro
06/04/2015, 22:21

El coche lo conduzco yo claro, pero és comodo no tener q estar 30 min. o 3 horas cn el pie en el acelerador sin descanso. Cuando llevas el sistema activado no te lees el periódico mientras el coche está a 120. Yo particularmente voy igual de atento.

Saludos.

totilde
06/04/2015, 22:54
Por que no fiarte? nadie te impide pisar el freno o el acelerador en el momento que quieras. Mi mujer conduce mucho más centrada en el tráfico desde que el coche se mantiene solo a su velocidad, sin importar si hay tráfico delante o no, sin tener que preocuparse de cambiar de marchas, etc. Sería como decir "¿de verdad te fías de la dirección asistida?¿" pues si, es una asistencia, y me fío, y si falla ahí está el conductor para recordarle quien manda

Es cierto que si va frenando y acelerando si el coche de delante frena y acelera gasta más combustible, pero si no lo haces... chocas! que va a hacer? La distancia que deja con el coche de delante, en el ajuste más cercano, me parece muy correcta para autovía.

A mi lo que comenta el compañero de los camiones tampoco me pasó nunca. Si me frenó cuando un coche delante se sale de la autvíia, pero en el momento que cruza la línea se pone bien otra vez

serpasoria
07/04/2015, 06:36
Y por que si ?
El ser humano tiende a acomodarse , y estas cosas son perfectas para que ocurra una desgracia .
Yo soy demasiado purista , no me gusta que un coche conduzca , acelere , frene o cambie solo , entonces , para que esta el conductor ???
A parte de que es lo que me da comer , conducir me encanta , y en mi opinión estas cosas no ayudan , de echo es que no tenían que existir ,o si lo hiciera que fuera como el Dpf , que nadie sabe que lo lleva hasta que apaga el coche , y esta los ventiladores a tope , jejejeje.
Adelantos buenos , son el ABS , esp , Airbag , pero estas cosas ......

franetek
07/04/2015, 06:50
En definitiva, son ayudas y comodidades, no sustitutos del conductor (y si no piensa en el avión...)

mogoto
07/04/2015, 08:31
Pues para descansar el pie, sobre todo el talon de aquiles, yo veo perfecto el control de crucero, sobre todo para autovias con poco trafico... y más en viajes largos que el pie termina cansado, ami me permite estirar los pies, etc. Eso si, estando atento a la conducción y cuando se acerca un obstáculo o una salida tener el pie preparado. El control de crucero adaptativo ya es otra cosa y dependera de gustos.

Challane
07/04/2015, 09:00
Disculpar la ignorancia, que significa que los neumáticos que trae de serie son autosellantes? Es lo mismo que los Run Flat? Entonces para que trae una rueda de repuesto de la misma media que come medio maletero( y que aun sobra...)?
mi 2.0 Sport Variant lleva 15 dias en Santander ... :(

detritu5
07/04/2015, 09:20
Disculpar la ignorancia, que significa que los neumáticos que trae de serie son autosellantes? Es lo mismo que los Run Flat? Entonces para que trae una rueda de repuesto de la misma media que come medio maletero( y que aun sobra...)?
mi 2.0 Sport Variant lleva 15 dias en Santander ... :(

No entiendo mucho de neumaticos, pero el autosellante creo que lleva un capa de gel/pasta en el interiror de la rodadura que sella cualquier agujero producido por pequeños clavos,etc. El runflat no sella si no que la banda de rodadura exterior es dura para poder circular con el pese a ir pinchado a velocidades inferiores a 80.

La rueda de repuesto viene bien, puesto que frente a un pinchazo lateral, o un reventón no puedes hacer nada

Jaumondro
07/04/2015, 09:22
Continental -Continental, equipo original exclusivo de Volkswagen Passat CC ([Only registered and activated users can see links])

Aqui tienes la info del Continental contosport3 con contiseal, és decir con autosellante.

Saludos.

petrolo
07/04/2015, 09:30
Es lo mismo autosellante que runflat ?

Y lo digo porque los runflat tienen las bandas laterales reforzadas, de modo que al producirse un pinchazo la llanta no se va al suelo y nos permite reducir la velocidad de manera segura hasta detenernos y solucionar el pinchazo o cambiar el neumático.

DriveGuard Run-Flat Tire by Bridgestone on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])

Jaumondro
07/04/2015, 09:51

Aqui teneis una comparativa de los tres tipos de neumáticos antipinchazos.

petrolo
07/04/2015, 12:56
Desconocía la existencia de los 3 sistemas, cada día se aprende algo nuevo :thumbsup:

totilde
07/04/2015, 14:01
Y por que si ?
El ser humano tiende a acomodarse , y estas cosas son perfectas para que ocurra una desgracia .
Yo soy demasiado purista , no me gusta que un coche conduzca , acelere , frene o cambie solo , entonces , para que esta el conductor ???
A parte de que es lo que me da comer , conducir me encanta , y en mi opinión estas cosas no ayudan , de echo es que no tenían que existir ,o si lo hiciera que fuera como el Dpf , que nadie sabe que lo lleva hasta que apaga el coche , y esta los ventiladores a tope , jejejeje.
Adelantos buenos , son el ABS , esp , Airbag , pero estas cosas ......
cada uno piensa de una manera, yo creo que debería ser obligatorio un imitador de velocidad en base a la detención de señales, algo como el acc que impida que nadie venga pegado a mi defensa de atrás, o un sistema via GPS que registre datos, tipo el disco de los camioneros para todos los vehículos. Está bien ser el que controla el coche, pero muchos conductores no están capacitados para hacerlo, y la técnica podría ayudar a evitar muchos males.
de momento todos podemos elegir lo que queremos, así que todos contentos, pero yo creo que la cosa tiende a que cada vez mas sistemas sean automáticos de serie y no se pueda elegir lo manual (como el caso de los elevalunas eléctricos, mi padre compró un coche hace poco y no pudo encontrar un coche con ellos manuales que le gustase, arranque por botón y muchas mas cosas que no se encuentran ya)

Jaumondro
07/04/2015, 15:33
Se tendria que abrir otro hilo con respecto a este tema de, los asistentes asisten realmente?

Por otro lado con respecto a lo que dice totilde. Si por mi fuera los conductores deberian pasar revisiones psicotécnicas periódicamente aunque no sea 100% fiable seguro que habrían menos burros al volante o gente cn pánico a conducir, q hay mucha.

Saludos.

alfdhs
07/04/2015, 16:14
Con el tema del retraso que llevan de fabricación que por lo visto están dando para el 2016, que pasa con los presupuestos que llevan incluido el dto del PIVE? se supone que el pive se está agotando y por tanto cuando te quieran matricular el coche ya no se podrá descontar dicho descuento, en ese caso se hace responsable VAG? te mantiene el precio o se lavan las manos?

Por cierto, hoy un comercial me ha dicho que efectivamente se están barajando esas fechas pero luego en 4 5 meses se fabrica.

adrianinrg
07/04/2015, 16:15
Buenas tardes,
Tengo una duda para los que tienen el coche modelo sport o luces led.
Os habéis fijado si cuando apuntais con las luces a la pared, veis un escalón en la luz? En el mio parece que están mal niveladas y la luz derecha está bastante más alta que la izquierda (mirando desde el conductor a la pared)

Un saludo

lotomas
07/04/2015, 16:42
Buenas tardes,
Tengo una duda para los que tienen el coche modelo sport o luces led.
Os habéis fijado si cuando apuntais con las luces a la pared, veis un escalón en la luz? En el mio parece que están mal niveladas y la luz derecha está bastante más alta que la izquierda (mirando desde el conductor a la pared)

Un saludo

Diría que esto pasa con todos los coches, no? Levantan la parte derecha para ver más (la del arcén) y bajan la parte izquierda para no deslumbrar a los otros conductores.

Un saludo

adrianinrg
07/04/2015, 17:09
Diría que esto pasa con todos los coches, no? Levantan la parte derecha para ver más (la del arcén) y bajan la parte izquierda para no deslumbrar a los otros conductores.

Un saludo

Tiene sentido, pero nunca lo había visto de manera tan evidente. Es posible que sea por lo bien que alumbran las luces :). Pero era por curiosidad antes de llevarlo al conce. :)

Rafacantabro
07/04/2015, 21:45
Buenas a todos, este es mi primer mensaje y no estoy seguro de si hay que presentarse en algún sitio en particular (si así fuera me disculpo por anticipado). En primer lugar agradecer toda la información, imágenes... que aportan los miembros del foro. Después de leer una gran parte de los mensajes (todos no han podido ser) tengo mucha más información de la que me podía ofrecer la vendedora del concesionario que visité. Como posible futuro comprador de un B8 de momento poco puedo aportar y he tratado de informarme leyendo más que preguntando. Mi consulta es la siguiente: Hay alguna razón concreta para no compartir presupuestos en un hilo común? (Si no me equivoco se planteó esta posibilidad en los primeros mensajes pero no he sido capaz de localizar dicho hilo). Leí algo relacionado con las particularidades de las ofertas... lo cual no entiendo muy bien ya que los precios pueden ir acompañados de cuantas acotaciones fuesen necesarias (familia numerosa, pive, financiación, coche entregado, familiar en el conce, vehículo matriculado....). Entiendo que es un tema que los que ya estáis disfrutando de la maquina no os aporta nada pero a los que estamos valorando seriamente la posibilidad de iniciar la compra, estamos hablando de muchos euros de diferencia entre presupuestos.
Nuevamente gracias por todo lo que nos aportáis esperando poder hacerlo en un futuro.

jscv1998
07/04/2015, 22:01
Buenas a todos, este es mi primer mensaje y no estoy seguro de si hay que presentarse en algún sitio en particular (si así fuera me disculpo por anticipado). En primer lugar agradecer toda la información, imágenes... que aportan los miembros del foro. Después de leer una gran parte de los mensajes (todos no han podido ser) tengo mucha más información de la que me podía ofrecer la vendedora del concesionario que visité. Como posible futuro comprador de un B8 de momento poco puedo aportar y he tratado de informarme leyendo más que preguntando. Mi consulta es la siguiente: Hay alguna razón concreta para no compartir presupuestos en un hilo común? (Si no me equivoco se planteó esta posibilidad en los primeros mensajes pero no he sido capaz de localizar dicho hilo). Leí algo relacionado con las particularidades de las ofertas... lo cual no entiendo muy bien ya que los precios pueden ir acompañados de cuantas acotaciones fuesen necesarias (familia numerosa, pive, financiación, coche entregado, familiar en el conce, vehículo matriculado....). Entiendo que es un tema que los que ya estáis disfrutando de la maquina no os aporta nada pero a los que estamos valorando seriamente la posibilidad de iniciar la compra, estamos hablando de muchos euros de diferencia entre presupuestos.
Nuevamente gracias por todo lo que nos aportáis esperando poder hacerlo en un futuro.

Hola Rafacantabro, en off topic tienes un hilo con las presentaciones, bienvenido, en respuesta a tu pregunta, básicamente, por respeto al creador del hilo, Danicatena, trabaja en el sector automovilístico, y fué una petición suya el no poner precios en abierto, en el 1er post lo expone, no obstante si alguien quiere abrir un nuevo hilo y comentar precios....es muy libre de hacerlo, saludos.

totilde
08/04/2015, 00:37
Tiene sentido, pero nunca lo había visto de manera tan evidente. Es posible que sea por lo bien que alumbran las luces :). Pero era por curiosidad antes de llevarlo al conce. :)
es posible que sea el primer coche con proyectores que tienes? el efecto es mas visible que con loos reflectores, porque marca mejor el fin de la zona iluminada. Es normal y obligatorio, y en países con conducción por el otro carril el escalón está hacia el otro lado
edito, una imagen que encontré por ahí: (y por si no te queda claro, el reflector es la parábola de espejo con la bombilla en medio, el proyector solo se ve una lente delante de la bombilla)

ansalan
08/04/2015, 05:23
Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda por favor. Me interesa mucho saber si alguien pidió la opción "Volkswagen Media Control e instalación para asientos traseros". Juraría por lo más sagrado haber leído en la información técnica del configurador , que proporcionaban dos soportes portátiles para tablet. Ayer fui al concesionario para ver el coche (me lo entregan el sábado que viene), y al echar un vistazo general, vi que estaban los conectores en los asientos traseros pero ni rastro de los soportes. Pregunté al vendedor y me dijo que eso era un accesorio opcional.
Como estoy completamente convencido de que venían incluidos, he abierto el configurador para comprobarlo y aquí llega mi sorpresa: lo han quitado y YA NO APARECE esa opción. La han cambiado como "preparación para volkswagen media control y Mirror link",y ni rastro de la instalación en asientos traseros.
En caso de que nadie lo haya pedido, ¿Sabe alguien dónde puedo llamar o escribir para tener una respuesta oficial de VW?.

Muchas gracias

jscv1998
08/04/2015, 07:02
Hola ansalan, yo uso este teléfono 934 028 967 y ahí les digo que me pasen con atención al cliente, pero me pasan con des-atencion al cliente, porque solo te dan buenas palabras y soluciones ninguna, suerte.

petrolo
08/04/2015, 07:24
Revisando el catálogo de accesorios dice claramente que los soportes son un accesorio , la opción más viable que veo es que lo batalles con el concesionario como deferencia comercial.

detritu5
08/04/2015, 07:46
Lo leiste mal. Yo al principio entendí que los regalaban. Pero pone que los ofrecen como accesorio.

La verdad que está un poco escrito con mala leche. "Con el fin de optimizar...ofrecerá..."

Se podía decir de otra forma como por ej: "Existe un accesorio porta tablets ( no incluido) para optimizar el comfort de manejo y poder ver películas cómodamente"

adrianinrg
08/04/2015, 08:20
es posible que sea el primer coche con proyectores que tienes? el efecto es mas visible que con loos reflectores, porque marca mejor el fin de la zona iluminada. Es normal y obligatorio, y en países con conducción por el otro carril el escalón está hacia el otro lado
edito, una imagen que encontré por ahí: (y por si no te queda claro, el reflector es la parábola de espejo con la bombilla en medio, el proyector solo se ve una lente delante de la bombilla)

No tenía ni idea, muchas gracias!

blanmar
08/04/2015, 08:26
Buenos dias.

Creo que habia algun usuario que ya tenia su coche con sonido Dynaudio, podriais contar algo?

Gracias. Saludos.

ansalan
08/04/2015, 08:27
Jscv1998, Petrolo, detritu5...Un millon de gracias!.

Esta claro que estaba confundido y que es un accesorio en opcion. Petrolo, la tabla que has mandado es completamente determinante.

Muchisimas gracias a los tres.

alfdhs
08/04/2015, 09:13
Para todo aquel que le interese y viendo que no se permite en este hilo hablar de presupuestos y precios, he abierto un hilo específico:

Presupuestos y configuraciones nuevo Passat B8 ([Only registered and activated users can see links])

franetek
08/04/2015, 14:36
Aquí tenéis un passat con un poquito más de potencia El Volkswagen Passat de 900 CV tracción trasera de T. Foust ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Ukn
08/04/2015, 16:34
Prueba del BiTdi en coches.net

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

lotomas
08/04/2015, 20:31
Prueba del BiTdi en coches.net

Lógicamente, la principal característica del Passat Variant es su maletero. Se trata de un espacio enorme al que se accede a través de un portón de gran tamaño que puede tener apertura eléctrica (cuesta 480 euros). Esta apertura incluye la posibilidad de abrir el portón deslizando el pie bajo el voladizo trasero, algo muy útil cuando llegas al coche con las manos ocupadas y la carga a cuestas. Curiosamente, el maletero no puede cerrarse del mismo modo, de manera que se puede llegar cargado pero, al descargar, hay que dejar la carga en el suelo para cerrarlo.

NO ME JODAS! A buenas horas me entero... lo sabíais?

detritu5
08/04/2015, 21:08
Lógicamente, la principal característica del Passat Variant es su maletero. Se trata de un espacio enorme al que se accede a través de un portón de gran tamaño que puede tener apertura eléctrica (cuesta 480 euros). Esta apertura incluye la posibilidad de abrir el portón deslizando el pie bajo el voladizo trasero, algo muy útil cuando llegas al coche con las manos ocupadas y la carga a cuestas. Curiosamente, el maletero no puede cerrarse del mismo modo, de manera que se puede llegar cargado pero, al descargar, hay que dejar la carga en el suelo para cerrarlo.

Claro, le tienes que dar a un botón que lleva para que se cierre

bustimart
08/04/2015, 21:20
Buenos dias.

Creo que habia algun usuario que ya tenia su coche con sonido Dynaudio, podriais contar algo?

Gracias. Saludos.

Buenas !

Haber si saco tiempo para poder compartir con todos más impresiones de mi B8 Variant tdi 150 dsg .... , que no son pocas !! .

Aquí va un avance sobre el DYNAUDIO .

La sonido es francamente bueno , limpio , muy potente y sin duda hay calidad.

El sistema monta 11 altavoces + 1 , repartidos de la siguiente manera ... 3 altavoces en cada lado de las puertas delanteras , grave , medios y twiter agudos , 2 altavoces cada lado de las puertas traseras , medio y agudos , otro central en el salpicadero , y lo que lo hace tan brutal es el subwoofer que hay instalado en el hueco de la llanta de la rueda de repuesto ,esto último me me llamó la atención , pues esta diseñado a medida y con forma redonda .
Además si llega una día que necesitas espacio extra , puedes sacarlo con facilidad soltando la ficha de conexión , se gana un buen hueco , sobretodo en una llanta 18" .

Pude escuchar el sonido que trae de serie y hay un mundo , claro está que el precio de este " caramelo " tiene notarse , pero si sois unos melómanos empedernidos , ( como es mi caso ) , y os apasiona escuchar música en el coche , lo recomiendo 100% .

Unos enlaces muy interesantes :

Dynaudio Press Service Site Volkswagen ([Only registered and activated users can see links]) , aquí imagenes .

the x-factor of sound. Volkswagen - Das Auto. Magazine ([Only registered and activated users can see links]) , aquí pasar el traductor y descubrirás la mejor y más completa información sobre el Dynaudio en el Passat B8 .

saludos!:ok:

lotomas
08/04/2015, 21:39
Claro, le tienes que dar a un botón que lleva para que se cierre

Me pensava que también se podía cerrar con el pié :( Supongo que si es con botón será por seguridad...

Jaumondro
08/04/2015, 21:46

Jajajajaja! Al descargar hay q dejar la carga en el suelo? Creia q se dejaba la carga en el maletero, por eso llevas carga al coche. De verdad que vaya tela...

Carlosto23
08/04/2015, 21:52
Al descargar el coche se entiende...
Me parece una cagada,aunque igual se puede solucionar con el vag-com.

totilde
08/04/2015, 23:21
doy fe, no se puede cerrar ni con el pie ni con el mando, hay que tocar el botón. A mi también me parece una tontería, no entiendo el porqué. Quizás en el variant tiene algo de sentido porque el portón te daría en la cabeza, pero en la berlina no estás en la trayectoria de cierre
EDITO: el manual dice que dejando el botón del mando pulsado 1 segundo se puede abrir y cerrar el maletero. Yo creo que probé y solo se puede abrir, cerrar va a ser que no. lo curioso es que dando al emblema de VW también se cierra, pero queda bastante inaccesible, y en el variant más todavía
Lo mejor, practicar para tocar el botón de cierre con la nariz cuando se descarga el coche

lotomas
08/04/2015, 23:49
doy fe, no se puede cerrar ni con el pie ni con el mando, hay que tocar el botón. A mi también me parece una tontería, no entiendo el porqué. Quizás en el variant tiene algo de sentido porque el portón te daría en la cabeza, pero en la berlina no estás en la trayectoria de cierre
EDITO: el manual dice que dejando el botón del mando pulsado 1 segundo se puede abrir y cerrar el maletero. Yo creo que probé y solo se puede abrir, cerrar va a ser que no. lo curioso es que dando al emblema de VW también se cierra, pero queda bastante inaccesible, y en el variant más todavía
Lo mejor, practicar para tocar el botón de cierre con la nariz cuando se descarga el coche

Empezaré a afilar la nariz jajajaja

Bueno, ya puedo hacer oficial que el Passat está pedido!!! :animadora: Ahora la dura espera hasta que llegue un...

Passat Variant TDI 190CV DSG (y creo que SCR) color Azul Océano
Pack R-Line exterior
Paquete deportivo R-Line con DCC y selección de perfiles DCC
Techo solar (con cupón de bfmoreno, gracias de nuevo!)
Llantas Verona de 19"
Paquete de asistentes de conducción + detección de peatones
Area View
Airbags extra
Iluminación ambiente
Portón eléctrico con cierre accionado a nariz
Extensión de garantía
Pack de mantenimiento

Queda pendiente para cuando llegue:

Poner el inversor de 230V con el embellecedor
Poner los pedales y reposapiés de aluminio

Mañana a la farmacia a por tranquimacín, me voy haciendo la idea que hasta septiembre na de na...

También quiero dar las gracias a todo el mundo del foro que escribe aquí, ya que me ha ayudado un montón en el momento de decidir que si y que no coger, complementando todo con ganas y buenas intenciones, y a poder conocer al detalle el coche superando entre todos la falta de información de VW, que ya les vale... Espero que la cosa continúe así! Gracias!

Un saludo!

Janospt
09/04/2015, 00:01

Con el mando, pulsando un cacho en el boton del maletero tb cierra sino me equivoco. Mañana te lo confirmo al 100%, pero creo q no me equivoco.

bfmoreno1
09/04/2015, 07:26

Bueno, ya puedo hacer oficial que el Passat está pedido!!! :animadora: Ahora la dura espera hasta que llegue un...

Pack R-Line exterior
Llantas Verona de 19"
Area View
Airbags extra
Iluminación ambiente
Extensión de garantía
Pack de mantenimiento

Mañana a la farmacia a por tranquimacín, me voy haciendo la idea que hasta septiembre na de na...

También quiero dar las gracias a todo el mundo del foro que escribe aquí, ya que me ha ayudado un montón en el momento de decidir que si y que no coger, complementando todo con ganas y buenas intenciones, y a poder conocer al detalle el coche superando entre todos la falta de información de VW, que ya les vale... Espero que la cosa continúe así! Gracias!

Un saludo!

Me alegro, ahora a comerse las uñas y ver el calendario ;)

PD. Buenas palabras las del final :ok:

Jaumondro
09/04/2015, 07:41

Pack R-Line exterior
Llantas Verona de 19"
Area View
Airbags extra
Iluminación ambiente
Extensión de garantía
Pack de mantenimiento

Un saludo!

Yo también quiero poner los pedales y el reposapies en aluminio. Has mirado algo sobre el tema?

Saludos.

petrolo
09/04/2015, 08:34

Pack R-Line exterior
Llantas Verona de 19"
Area View
Airbags extra
Iluminación ambiente
Extensión de garantía
Pack de mantenimiento

Un saludo!

Casi gemelo al mio excepto que yo lo pedí con las Marseille y el RLine interior así que me ahorro la ñapa de los pedales

totilde
09/04/2015, 08:51
Yo también quiero poner los pedales y el reposapies en aluminio. Has mirado algo sobre el tema?

Saludos.
qui te venden los pedales (¿son los mismos que vienen con el pack reine?) pero reposapiés no aparece

edito: tienen algunas miniaturas de herpa. estoy esperando a ver la berlina en blanco, pero no aparece, solo vi un variant
edito otra vez: para los que tengan que esperar el coche asta septiembre, así van jugando...

totilde
09/04/2015, 12:09
Con el mando, pulsando un cacho en el boton del maletero tb cierra sino me equivoco. Mañana te lo confirmo al 100%, pero creo q no me equivoco.
acabo de bajar a mirar y no se cierra, solo abre. cerrar con la nariz es factible en la berlina, lo comprobé también. Hay que tener una nariz poderosa, eso si

bfmoreno1
09/04/2015, 12:25
acabo de bajar a mirar y no se cierra, solo abre. cerrar con la nariz es factible en la berlina, lo comprobé también. Hay que tener una nariz poderosa, eso si

Manda narices :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Chicosat
09/04/2015, 18:57

Hola Totilde , a mi si que se me cierra el maletero al dejar pulsado el mando pero tienes que dejarlo pulsado hasta el final si dejas de pulsar el botón digamos a la mitad del cierre ahí se queda y tienes que apretar el botón del maletero para completarlo , desconozco si es correcto o hay otra forma pero así a mi me funciona , saludos

edito: Yo tengo buena nariz , lo probaré también ....:D

jorgecf
09/04/2015, 21:10
Recibido el primer 1.6 tdi 120 cv.
Blanco y con techo.
A ver se despues del finde consigo poner fotos y os comento mis impresiones por si alguien sigue con duda de 1.6 o 1.4tsi o 2.0tdi.
Si alguien necesita algo concreto que me lo pida e intento probar/averiguar.
Mi prera impresion es que quien venga de un coche "pequeño" y de cualquier marca menos premium(renault, citroen, peugeot...) todo lo valorará muchiiisssiiiimmmmoooo, a quien venga de otra marca premium no se, pero para mi la calidad es asombrosa en todos los acabados, y mi motor no se escucha nada. Como bien me parecia para conduciones trankilas va sobrado y en salidas e incorporaciones a glorietas en pendientes...con lo de la ayuda en arranque, arranco mejor que con mi ibiza de 90cv o mi toyota corolla de 110cv. Para mi recomiendo a todo el mundo que pruebe el 1.6tdi y el 1.4tsi.

Lo dicho, quien quiera algo concreto q pregunte, y el domingo o lunes pondre mis impresiones en algo más de 60km.

Un saludo

PASSATOCEANO
09/04/2015, 22:56
Blanco y con techo.
A ver se despues del finde consigo poner fotos y os comento mis impresiones por si alguien sigue con duda de 1.6 o 1.4tsi o 2.0tdi.
Mi prera impresion es que quien venga de un coche "pequeño" y de cualquier marca menos premium(renault, citroen, peugeot...) todo lo valorará muchiiisssiiiimmmmoooo, a quien venga de otra marca premium no se, pero para mi la calidad es asombrosa en todos los acabados, y mi motor no se escucha nada. Como bien me parecia para conduciones trankilas va sobrado y en salidas e incorporaciones a glorietas en pendientes...con lo de la ayuda en arranque, arranco mejor que con mi ibiza de 90cv o mi toyota corolla de 110cv. Para mi recomiendo a todo el mundo que pruebe el 1.6tdi y el 1.4tsi.

Lo dicho, quien quiera algo concreto q pregunte, y el domingo o lunes pondre mis impresiones en algo más de 60km.

Un saludo

Enhorabuena Jorgecf! Que acabado tiene? Advance? Si es así estoy bastante intrigado en como queda la iluminacion de dia de los faros led basic. Si pudieras poner alguna fotillo te estaria super agradecido.
Gracias y a disfrutarlo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Janospt
09/04/2015, 23:07

Perdonar que no pude ponerlo antes. Lo comprobe hoy dos veces. En un variant, si se cierra y no necesita estar pulsado. Pulso como 2 segundos el boton del maletero y cuando empieza a abrir lo suelto y el porton abre entero. Para cerrar lo mismo, pulso 2 seg. aprox. y cuando empieza a cerrar lo suelto y cierra el solo entero.

totilde
09/04/2015, 23:17
Pues me dejáis a cuadros con el cierre del portón. Cuando yo dejo el botón pulsado (estando abierto el mmaleter) hace el juego de luces en los intermitentes, como al abrirse, como si estuviese intentando abrir de nuevo, vamos, pero nada más. Mañana bajo a hacer más pruebas con el coche abierto y cerrado, que hoy solo probé con él cerrado e igual viene de ahí el problema
Igual tengo yo algo mal configurado, porque parece que el de chicosat es berlina tambinén, entiendo que deberían comportarse igual (aunque el mío es más antiguo, igual tiene un software anterior, que sé yo)

Janospt
09/04/2015, 23:42
Yo creo q da igual con el coche cerrado q abierto. Pero prprueba a ver. A mi ya me ha fallado el porton varias veces, q se queda pillao y tener q volver a darle. Normalmente me ha fallao al abrir manualmente en el logo d vw. Pero claro tb es cierto q es el q mas uso con diferencia. El del pie solo lo uso cuando voy cargao con las dos manos muy ocupadas y el mando para abrir antes d llegar al coche cuando voy con el perro.
respecto a lo del software el mio es d los primeros pedidos, me llego creo q fue el 16 de diciembre.

HAL9000
10/04/2015, 07:37
Blanco y con techo.

Un saludo

Enhorabuena jorgecf:

Mi pedido es también un 1.6 Advance, cuenta que tal es el start/stop, ¿es suave el arranque? ¿Se para siempre en los semáforos o hasta que el motor adquiere cierta temperatura?

Cuéntanos unas primeras impresiones de su consumo y funcionamiento.

Jaumondro
10/04/2015, 08:53
Alguien tiene idea de porqué el passat tdi 190cv lleva adblue y el 150 no lleva? Aunque para mi mejor, en la furgoneta del trabajo que es una Mercedes Sprinter de 180cv lleva adblue y cada 2 por 3 tienes que estar rellenando sino se puede incluso parar.

Saludos.

totilde
10/04/2015, 09:17
Alguien tiene idea de porqué el passat tdi 190cv lleva adblue y el 150 no lleva? Aunque para mi mejor, en la furgoneta del trabajo que es una Mercedes Sprinter de 180cv lleva adblue y cada 2 por 3 tienes que estar rellenando sino se puede incluso parar.

Saludos.
si, para rebajar más la emisiones. El adule lo va dosificando en una cámara del sistema de escape, para ayudar a retener más partículas. en el 150 cv no lo lleva, porque ya consiguieron rebajar los 120g de CO2 que manda la normativa EURO6. (edito: ¿no se puede tachar en este foro? en el manual dice que no deja arrancar si no hay adblue)) En el caso del passat no se para, pero entra en un modo capado, limitando muchísimo la potencia para dejarte ir al taller al menos a recargar. Esto lo hace por cumplir la legalidad, es decir, el coche se autorizó, y pagó los impuestos en una franja dependiente de las bajas emisiones que le permite el adule, pero s no lo echas emites más, por lo que vas "defraudando". Al coche en si se la trae floja llevar adule o no, no le afecta en absoluto a su funcionamiento

EDITO: Mensaje #3000!