PDA

Ver la Versión Completa : Toda la info sobre el Passat B8 - 2015



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

kotera_74
12/05/2015, 14:37
Cierto, lo mínimo que tendrían que hacer es leerse la ficha técnica y de equipamiento antes de hacer una comparativa, por llamarle algo porque de comparativa tiene poco, es mas bien te enseño la zanahoria, para que cuando saquemos la versión impresa compres la revista
Bastante floja la comparativa. Hecho de menos algún análisis en profundidad en español del motor gasolina 1.8 TSI DSG. Sabéis si ya ha llegado alguno a España. Me consta que deben estar llegando sobre esta fecha, pero no se ha pronunciado nadie...

petrolo
12/05/2015, 14:47
Te diría que no ha llegado ninguno (al menos en el foro) y VAESA tampoco dispone de ellos como vehículo de pruebas o prensa, para que te hagas una idea he conseguido encontrar algo de información del TDi 190 mirando foros Alemanes, en mi caso formalicé el pedido en cuanto abrieron para las nuevas motorizaciones, 2.0 TDi 190, 1.8 TSi y 2.0 TSi , y con un poco de suerte espero tenerlo dentro de 3-4 semanas.

detritu5
12/05/2015, 15:47
Te diría que no ha llegado ninguno (al menos en el foro) y VAESA tampoco dispone de ellos como vehículo de pruebas o prensa, para que te hagas una idea he conseguido encontrar algo de información del TDi 190 mirando foros Alemanes, en mi caso formalicé el pedido en cuanto abrieron para las nuevas motorizaciones, 2.0 TDi 190, 1.8 TSi y 2.0 TSi , y con un poco de suerte espero tenerlo dentro de 3-4 semanas.

Tu si que puedes considerarte afortunado.

bfmoreno1
12/05/2015, 18:31
Te diría que no ha llegado ninguno (al menos en el foro) y VAESA tampoco dispone de ellos como vehículo de pruebas o prensa, para que te hagas una idea he conseguido encontrar algo de información del TDi 190 mirando foros Alemanes, en mi caso formalicé el pedido en cuanto abrieron para las nuevas motorizaciones, 2.0 TDi 190, 1.8 TSi y 2.0 TSi , y con un poco de suerte espero tenerlo dentro de 3-4 semanas.

Eso mismo hice yo y donde me dijeron finales de junio ahora es mediados de agosto... :cry:

VW :thumbdown:

petrolo
12/05/2015, 21:38
En favor de mi comercial he de decir que ha hecho lo imposible incluso mediando con logística para acelerar el tema, es probable que haya rascado alguna semana, pero en casos como el Berlina de mi compañero ni con un velón a la virgen de los imposibles.

Para cambiar un poco de tema, hoy he estado mirando medias totales de consumo en sprintmonitor.de

El Passat B7 TDi 140 6,27 l/100
El Passat B7 TDi 177 7,08 l/100
El Passat B8 TDi 150 6,53 l/100
El Passat B8 TDi 190 6,79 l/100
El Passat B8 TDi 240 6,60 l/100 (este dato no es muy fiable pues la muestra es de sólo 2 coches)

Qué opináis ?

olmeras
12/05/2015, 22:06
En favor de mi comercial he de decir que ha hecho lo imposible incluso mediando con logística para acelerar el tema, es probable que haya rascado alguna semana, pero en casos como el Berlina de mi compañero ni con un velón a la virgen de los imposibles.

Para cambiar un poco de tema, hoy he estado mirando medias totales de consumo en sprintmonitor.de

El Passat B7 TDi 140 6,27 l/100
El Passat B7 TDi 177 7,08 l/100
El Passat B8 TDi 150 6,53 l/100
El Passat B8 TDi 190 6,79 l/100
El Passat B8 TDi 240 6,60 l/100 (este dato no es muy fiable pues la muestra es de sólo 2 coches)

Qué opináis ?
Mi media en 3500km esta en 6,3
Passat berlina b8 150cv tdi dsg

Boni
12/05/2015, 22:23
Mi tdi 150 manual oscila entre los 5,3 y los 5,8 en uso mixto(70% carretera 30% ciudad). La media total desde estreno no es representativa pues he estado haciendo pruebas

olmeras
12/05/2015, 22:26
Mi tdi 150 manual oscila entre los 5,3 y los 5,8 en uso mixto(70% carretera 30% ciudad). La media total desde estreno no es representativa pues he estado haciendo pruebas
Cierto es. En el deposito actual llevo 5,9 pero a poca alegría que le des pasa de los 6

JMontero
12/05/2015, 22:33
Buenas noches!
Soy Javier, a la larga espera de un Passat 2.0TDI sport berlina gris indy.
Me estoy leyendo tooooodas las páginas anteriores, y todavía voy por la 50. Tengo lectura para rato, pero quería preguntaros un tema que llevo tiempo dando vueltas... Si ya se hubiera comentado anteriormente, pido disculpas.
En teoría, llevamos una llave, que es un mando pero realmente no ejerce como llave... y aquí me viene la duda: Si estamos en una zona con inhibidores, como por ejemplo una comisaría... ¿cómo abrimos o cerramos el coche? Porque la maneta no viene con bombín, no?

Un saludo!

detritu5
12/05/2015, 22:35
Buenas noches!
Soy Javier, a la larga espera de un Passat 2.0TDI sport berlina gris indy.
Me estoy leyendo tooooodas las páginas anteriores, y todavía voy por la 50. Tengo lectura para rato, pero quería preguntaros un tema que llevo tiempo dando vueltas... Si ya se hubiera comentado anteriormente, pido disculpas.
En teoría, llevamos una llave, que es un mando pero realmente no ejerce como llave... y aquí me viene la duda: Si estamos en una zona con inhibidores, como por ejemplo una comisaría... ¿cómo abrimos o cerramos el coche? Porque la maneta no viene con bombín, no?

Un saludo!

Si que viene. Va tapada con un embellecedor

Boni
12/05/2015, 22:52
Por la zona donde me muevo está lleno de comisarías, cuarteles y centros oficiales, y si es cierto que a veces falla al arrancar o en easy open(al abrir o cerrar). VW tiene bastante perfeccionado el mando, pues con éste no me ha fallado nunca, salvo una vez en el arranque, y solo acercando el mando a la zona de la columna de dirección, arrancó sin problemas. En mi antiguo Toyota fallaba muchísimo más. De todas formas, como dice Detritu5, la llave va escondida en el mando, y se puede abrir y cerrar manualmente.

JMontero
12/05/2015, 22:57
Ya decía yo... es que por más que intentaba ver en fotos o vídeos las manetas no conseguía ver nada, y a simpre vista con la llave, me imaginaba que vendría escondida por algún lado, pero no estaba seguro.
:thumbsup:

bfmoreno1
13/05/2015, 07:17
En favor de mi comercial he de decir que ha hecho lo imposible incluso mediando con logística para acelerar el tema, es probable que haya rascado alguna semana, pero en casos como el Berlina de mi compañero ni con un velón a la virgen de los imposibles.


Yo la verdad es que tampoco me puedo quejar de mi comercial porque también está haciendo lo imposible por cumplir los plazos de entrega firmados. De lo que me quejo es de la falta de profesionalidad de VW. Y no olvidemos que estamos hablando de un coche que no es precisamente barato y que se quiere posicionar como premium.

Pregunta: si no nos llegamos nosotros a molestar llamando al Servicio de "Atención" al cliente de VW ¿creéis que nos hubieran informado de los retrasos que lleva el coche? Es mi primer VW y visto lo visto no creo que repita. Muy buenas sensaciones y muy bien tiene que salir el coche para que yo, personalmente, repita con VW.

petrolo
13/05/2015, 07:33
Totalmente de acuerdo, es el 5o coche que estreno, y en el único que me he sentido maltratado por la marca, por poner un ejemplo mi ex-Octavia2, se demoró 3 semanas sobre la fecha prevista, y tanto la marca como el comercial me tuvieron al día del retraso y me proporcionaron otro Octavia2 para que me fuese de vacaciones (y con el depósito lleno). En VW sólo recibimos indiferencia, venden tanto que todo se la trae al pairo, no se dan cuenta que también se puede morir de éxito.

santius
13/05/2015, 13:47
El DSG retiene en S al menos el bañado en aceite. Y el tempomat tambien retiene. 8 años yo tb con un golf V con DSG. A parte que reduce muy bien en el modo Sport.
Jetta TSI 7G con cambio en seco y si retiene, baje el puerto de Navacerrada en S para no castigar los frenos, como comentan retiene por que lleva marchas mas cortas que en D

amador1968
13/05/2015, 15:00
Totalmente de acuerdo, es el 5o coche que estreno, y en el único que me he sentido maltratado por la marca, por poner un ejemplo mi ex-Octavia2, se demoró 3 semanas sobre la fecha prevista, y tanto la marca como el comercial me tuvieron al día del retraso y me proporcionaron otro Octavia2 para que me fuese de vacaciones (y con el depósito lleno). En VW sólo recibimos indiferencia, venden tanto que todo se la trae al pairo, no se dan cuenta que también se puede morir de éxito.

Pues los debe de haber masoquistas desde luego... Mierda de VW...

petrolo
13/05/2015, 20:17
Venga algo interesante:

Codificaciones vagcom / vcds para el nuevo Passat B8

[Only registered and activated users can see links]

detritu5
13/05/2015, 22:32
Han metido en el configurador un nuevo acabado. Bluemotion

Andy45
13/05/2015, 23:33
Detritus. Corrígeme si me equivoco. En el sport la ultima vez que vi el configurados daba la opción de retirar los cristales traseros tintados por cristales anti térmicos. Ahora solo he visto que en la opciones pone "sin cristales tintados"

detritu5
13/05/2015, 23:44
Detritus. Corrígeme si me equivoco. En el sport la ultima vez que vi el configurados daba la opción de retirar los cristales traseros tintados por cristales anti térmicos. Ahora solo he visto que en la opciones pone "sin cristales tintados"


SI? No me había dado cuenta. Mi opinión es que lo anterior sería un error y lo han corregido

passota
14/05/2015, 04:13
Actualizacion de mapas para GPS mayo 2015

[MAPAS] DISCOVER PRO - DISCOVER MEDIA - Versión MAY-2015 ([Only registered and activated users can see links])

Editado: la actualización ya se encuentra en este hilo del foro. Perdón por las molestias

mogoto
14/05/2015, 06:42
Actualizacion de mapas para GPS mayo 2015

VW_Europe_Pro_MIB2 ([Only registered and activated users can see links] d=ZEtRjo5cxCNRjtsIdYAThoRWM-XbMInNlahWH3-_?&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light&&Page=VW_Europe_Pro_MIB2&)

Que raro, en el Discover Media todavía no aparece actualizado...espero que lo actualicen pronto.

carloswey
14/05/2015, 09:05
Buenos días

Esta actualización lleva radares? alguien sabe algo de mirror link para iPhone 6?

Llevo 3.000 km y el coche de maravilla estable corre que se las pela y llevo uan media de 7,2 l haciendo de los 3.000 mitad en ciudad mitad en autovía .

Hoy voy a Barcelona y le haré 600km mas

a ver si veo alguno por la carretera

cada vez se ven mas

corollo
14/05/2015, 09:24
Actualizacion de mapas para GPS mayo 2015

VW_Europe_Pro_MIB2 ([Only registered and activated users can see links] d=ZEtRjo5cxCNRjtsIdYAThoRWM-XbMInNlahWH3-_?&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light&&Page=VW_Europe_Pro_MIB2&)

Yo esto lo pondría en un hilo aparte.

carloswey
14/05/2015, 10:02
Una vez descargados como lo instalaríamos en el coche?

petrolo
14/05/2015, 10:09
Una vez descargados como lo instalaríamos en el coche?

En el misma web donde se descargan te explican cómo, no es para nada complicado


Una pregunta dices que llevas una media de 7,2, la veo un pelín alta, a qué velocidades circulas ?

Carlosto23
14/05/2015, 10:16
Buenos días,a vueltas con el front assist,como os funciona???yo lo he probado y creo q si no freno se come al de delante,apura demasiado...No se sí se podría regular,estoy x ir a un taller oficial y preguntar...Por otra parte,en mi golf,si ponías el selector de la regulación de los retrovisores en el del lado derecho,al engranar la marcha atrás,este,bajaba para facilitar la maniobra de aparcamiento,en el passat no lo hace,sabéis si se podría activar de alguna manera??.Gracias!!!

carloswey
14/05/2015, 10:20
Mucho en ciudad y sin que me oiga la dgt en autovía 160-170km/h

No encuentro en la web como meterlo en el coche por car-net?

teneis alguna noticia de mirror link para iPhone? asi me pongo waze y tendría avisador de radares...

bfmoreno1
14/05/2015, 12:09
Borrado. Petición del moderador.

izar70
14/05/2015, 13:05
Yo esto lo pondría en un hilo aparte.
Ya hay hilos abiertos sobre esto

Arai
14/05/2015, 14:52
Pues sinceramente espero no tener que cruzarme cerca de ti.

Sí, es un criminal. Sin embargo en alemania pues no pasa nada... ¿Verdad?

petrolo
14/05/2015, 15:11
Pues sinceramente espero no tener que cruzarme cerca de ti.


Sí, es un criminal. Sin embargo en alemania pues no pasa nada... ¿Verdad?


Evitemos por favor este tipo de debates en el hilo, vamos llevarnos bien y hacer más amena la espera

Un Saludo

bfmoreno1
14/05/2015, 15:38
Petición del moderador.

bfmoreno1
14/05/2015, 15:45
Evitemos por favor este tipo de debates en el hilo, vamos llevarnos bien y hacer más amena la espera

Un Saludo

Conforme. Borro mis comentarios.

carloswey
14/05/2015, 16:02
Solo era para explicar el consumo alto!! no era mi intención herir a nadie... si lo se no cuento el por que del consumo alto!

bfmoreno1
14/05/2015, 16:21
Solo era para explicar el consumo alto!! no era mi intención herir a nadie... si lo se no cuento el por que del consumo alto!

Lo sé, pero sinceramente y sin ánimo de ofender, a mi ir a esa velocidad en las carreteras españolas sabiendo cómo están y que la gente (la mayoría) va en el coche de manera autónoma sin prestar mucha atención a la conducción me asusta. Por lo tanto, disculpa si te ha molestado mi comentario y, en ningún momento, he dicho ni escrito la palabra criminal como ha indicado un forero.

passota
14/05/2015, 16:37
Ya hay hilos abiertos sobre esto

Editado y corregido. Ya apunta al hilo correspondiente en el foro. Disculpas por las molestias.

petrolo
14/05/2015, 17:40
Para los que queráis doble salida de escape real a cada lado en vuestro B8 diesel

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

izar70
14/05/2015, 17:51
[QUOTE=petrolo;624229]Para los que queráis doble salida de escape real a cada lado en vuestro B8 diesel

Willkommen bei B&B Automobiltechnik - Tuning made in Germany ([Only registered and activated users can see links])

Están bonitos, sí señor, pero el precio es para quedarse helado a pesar del calor que hace estos días :lol:

Passatb8
14/05/2015, 21:01
Detritus. Corrígeme si me equivoco. En el sport la ultima vez que vi el configurados daba la opción de retirar los cristales traseros tintados por cristales anti térmicos. Ahora solo he visto que en la opciones pone "sin cristales tintados"

Con esto quiere decir, que los que se nos va a aplicar la configuración MY2016, si no seleccionamos "sin cristales tintados" nos vendrán tintados de serie? Yo desde luego no los quiero

pizzicatto
14/05/2015, 23:27
[Only registered and activated users can see links]



¡Bueno, pues ya lo tengo durmiendo en el garaje! no he podido hacer casi ninguna foto porque se me fue la batería del móvil :x, prometo varias del interior y exterior los próximos días.

Algunos comentarios de los pocos kilómetros que le podido hacer:

Sensaciones: el coche es una pasada (viniendo de un kia ceed se nota la diferencia muchísimo), muy confortable, baja rumorosidad, se maneja muy muy bien (a nivel de dirección es bastante precisa bajo mi punto de vista) mucho mejor de lo que esperaba por sus dimensiones. Evidentemente supongo que cuando haya que buscar aparcamiento será diferente, pero con eso ya contaba :mrgreen: El motor de 150 tdi se comporta perfectamente y no es difícil que, sin controlar como me pasa todavía el control de crucero, te pongas a 130-140 km al mínimo toque del acelerador.

Estética: cada vez me gusta más el frontal, creo que le da un punto agresivo que la versión anterior no tenía. Los asientos moonrock antracita (los negro-gris) quedan realmente bien con la pintura azul océano, el detalle de las costuras en gris por encima del cuero negro da muy buen resultado. Los materiales (sobre todo los cromados del interior) y el diseño me han parecido de mucha calidad, da impresión de coche de categoría por dentro. El paquete luz ambiente se agradece, aunque no llega a ser algo indispensable pero da un toque muy elegante cuando no hay luz exterior. Las luces led high son increíbles, acostumbrado a los faros de toda la vida que os voy a contar. El techo (gracias foro por descubrirme el cupón) destaca por su estética más que por su funcionalidad, pero queda muy chulo.

Tecnología: imposible de analizar, entre el Digital Cockpit, el Discover Pro, etc.. uno se pierde, tocará empollarse el manual poco a poco y recurrir al foro. Muchísimas opciones y gadgets que mirar.


Por poner alguna pega, la pantalla del Discover Pro no tiene buena visibilidad cuando le da el sol. El digital cockpit sin embargo se ve muy nítido en cualquier circunstancia. Tampoco me hace mucha gracia que al acercarse un coche por detrás cuando uno está en una rotonda o cruce, los sensores de parking piten tanto (¿es posible reducir el nivel de pitidos?. Por último y a mi pesar, creo que la calidad del sonido no es excelenete, realmente los altavoces tienen potencia suficiente (te puedes quedar sordo si los pones a la mitad de la barra de volumen) pero por ejemplo los Harman Kardon de mi kia ceed sonaban algo mejor. Quizás era que estaba yo hoy duro de oído pero esa es mi impresión.

En resumen, en mi opinión el coche está muy bien trabajado y creo que merece la pena el tiempo que estáis esperando (sin tampoco pasarse, 6 o 7 meses son muchos meses, excepto si no tenéis prisa). Me dijo el comercial que se le habían caído varios pedidos ya por el retraso en producción. Ánimo a todos!

ender7324
15/05/2015, 08:34
Hay que fastidiarse....ahora resulta que han cambiado la configuración de los extras,y he pagado por uno que ahora es gratis....los cristales tintados...
Parece ser que no se puede pedir que te rebajen ese precio,porque también aumento el precio de base del coche....

Por cierto,tambien parece ser que están disminuyendo los plazos teóricos d eproduccion,de la semana 37 que tenia ya estoy en la 31....

Un saludo

dteruel
15/05/2015, 10:27
Muy bonito pizzicatto el "buga" :babeando:
La verdad es que me interesan mucho las fotos del interior, ya que el mío es igual y no tengo muy claro como es el color real de la Alcántara (en el configurador parece que es más oscura) :thanks:

petrolo
15/05/2015, 10:28
Hay que fastidiarse....ahora resulta que han cambiado la configuración de los extras,y he pagado por uno que ahora es gratis....los cristales tintados...
Parece ser que no se puede pedir que te rebajen ese precio,porque también aumento el precio de base del coche....

Por cierto,tambien parece ser que están disminuyendo los plazos teóricos d eproduccion,de la semana 37 que tenia ya estoy en la 31....

Un saludo

Pues si es una jodienda, pero hay que pensar que los cambios en los paquetes de equipamiento perjudican a unos y benefician a otros

Tema semana 31 te lo han metido justo antes del cierre de la fábrica por vacaciones has tenido suerte

ender7324
15/05/2015, 12:05
Suerte si se mantiene en esa semana,de todas formas me han comentado que si se fabrica juesto en esa semana y no llega a tiempo para el transporte antes de que cierren por vacaciones,pues puede quedarse agosto allí esperando para mandarlo,lo que fastidiaría aun mas...fabricado y allí parado...
por cierto,sabeis si lo de los cupones del techo sigue activo??
Gracias

ender7324
15/05/2015, 12:06
Por cierto pizzicato,el coche precioso!!!clavadito al mio!!! ..que envidia!!!

detritu5
15/05/2015, 14:54
Pues si es una jodienda, pero hay que pensar que los cambios en los paquetes de equipamiento perjudican a unos y benefician a otros

Tema semana 31 te lo han metido justo antes del cierre de la fábrica por vacaciones has tenido suerte
Creo que quejarse de esto es totalmente absurdo, puesto que te estas llevando un MY2016 con un sobrecoste que no estás pagando. A cambio tienes otras cosas que te las estan regalando por así decirlo.

petrolo
15/05/2015, 15:21
Creo que quejarse de esto es totalmente absurdo, puesto que te estas llevando un MY2016 con un sobrecoste que no estás pagando. A cambio tienes otras cosas que te las estan regalando por así decirlo.

A mi no me apuntes que yo no me he quejado :black_eye: , además si me dan a elegir prefiero MY2015 que esperar a la 31

detritu5
15/05/2015, 15:27
A mi no me apuntes que yo no me he quejado :black_eye: , además si me dan a elegir prefiero MY2015 que esperar a la 31.
Ya ya, no era por ti. Hombre en tucaso si es por una semana yo me esperaba al MY2016...jejej

petrolo
15/05/2015, 16:23
No no, yo no me la juego no sea que rompa stock algún proveedor y esa semana más acaben siendo 4-5, creo que podré vivir con mi MY2015 ligeramente equipado :lol:

Trex
15/05/2015, 16:48
Cada día estoy más a gusto con el "bicho". 2800 km y creo que aparte de la línea, rumorosidad, acabados etc., todos conceptos bastante subjetivos, el aplomo en orden de marcha y el comportamiento en curvas, a pesar de ser un familiar, es excelente. Es lo que más me gusta.

Boni
15/05/2015, 16:56
Pizzicatto. Los pitidos se configuran desde el discover. A mi no me pita cuando me viene alguien por detrás. Solo pita cuando me acerco mucho mucho, en situaciones de aglomeración total. Yo lo tengo a un volumen muy muy bajo.

ender7324
15/05/2015, 17:39
Creo que quejarse de esto es totalmente absurdo, puesto que te estas llevando un MY2016 con un sobrecoste que no estás pagando. A cambio tienes otras cosas que te las estan regalando por así decirlo.


No creoque sea tan absurdo dsde el punto y hora que a mi cuando me lo vendieron ya lo hicieron como un MY2016,antes de que yo supiera que realmente la fabricación de este era en esta u otra semana,y con el aliciente de todas las cosas que traía de serie de "regalo".
Es mas,todas esas cosas que trae como MY2016 las usas para atraer a mas compradores,por lo que decir que debería estar contento con algo que ya traía de base....Otra cosas es que que ahora mismo la oferta me beneficie menos al aparecer alguna otra cosa a mayores,pero que ****,ya que me tienen tantos meses en espera,por lo menos derecho al pataleo!!
un saludo

detritu5
15/05/2015, 18:17
No creoque sea tan absurdo dsde el punto y hora que a mi cuando me lo vendieron ya lo hicieron como un MY2016,antes de que yo supiera que realmente la fabricación de este era en esta u otra semana,y con el aliciente de todas las cosas que traía de serie de "regalo".
Es mas,todas esas cosas que trae como MY2016 las usas para atraer a mas compradores,por lo que decir que debería estar contento con algo que ya traía de base....Otra cosas es que que ahora mismo la oferta me beneficie menos al aparecer alguna otra cosa a mayores,pero que ****,ya que me tienen tantos meses en espera,por lo menos derecho al pataleo!!
un saludo

Bueno ,solo decirte que las mejoras del MY2016 no solo es equipamiento adicional, eso de cara al cliente es lo que se ve. Pero de cara a la producción se implementan muchísimas mejoras , correcciones en el montaje, recambio por componentes que pudiesen dar problemas antes, correcciones de soldadura en la carrocería, y un largo etc. Ten en cuenta que es un coche nuevo y cada MY va ganando en fiabilidad de sus componentes. En mi caso, si me ofrecen un MY016 a precio de un MY2015 acepto con los ojos cerraos, incluso si me hiciesen pagar el sobrecoste también aceptaría. Las piezas de los componentes que forman el coche, que son todos los PR´S que montan va implementando revisiones constantemente

pizzicatto
15/05/2015, 19:15
Muy bonito pizzicatto el "buga" :babeando:
La verdad es que me interesan mucho las fotos del interior, ya que el mío es igual y no tengo muy claro como es el color real de la Alcántara (en el configurador parece que es más oscura) :thanks:
Gracias! En cuanto tenga unos minutos le hago fotos por dentro y por fuera [emoji2]

El color moonrock es gris tirando a claro, quedan muy bien los asientos con las tiras metálicas del interior.

Boni, gracias por la información, efectivamente es configurable.

ender7324
15/05/2015, 19:37
En eso estoy completamente deacuerdo contigo,mi comentario únicamente iba a la respecto de que intente ajustar al máximo mi presupuesto,y el ver que ahora dan ese extra como gratuito,pues eso,que fastidia,aunque también es cierto que creo que ha subido el franco fábrica y por ahí compensa.

ender7324
15/05/2015, 19:45
Perdonar que me repita,pero es que nadie me ha respondido....sabeis si los cupones del techo sigue activos?
Gracias de nuevo

bfmoreno1
15/05/2015, 20:00
Perdonar que me repita,pero es que nadie me ha respondido....sabeis si los cupones del techo sigue activos?
Gracias de nuevo

Creo que hasta la semana pasada lo estaban. Ahora mismo no sé.

petrolo
15/05/2015, 20:02
Perdonar que me repita,pero es que nadie me ha respondido....sabeis si los cupones del techo sigue activos?
Gracias de nuevo

Hace días que no se ve por aquí ningún cupón, no se si a ciencia cierta alguien te puede confirmar la desaparición o no de la promo.



Por cierto os dejo un enlace a un interesate artículo sobre el Android Auto ([Only registered and activated users can see links])

passota
15/05/2015, 21:11
Para mi se acabó la espera. Después de un jueves frenético de llamadas, papeles, etc conseguí que viniera conmigo a casa.

Siento to no tener fotos para colgar ahora, pero prometo en breve sacar fotos para compartirlo con vosotros, fotos de detalles que aún hoy a mi me han sorprendido, etc. Lo que ya adelanto: el paquete deportivo RLine con la suspensión 1,5 más baja, para mi un acierto en la dinámica y de forma secundaria, estética. Confortable cuando tiene que absorber y dura en apoyos. Ya os contaré, porque ahora estoy de viaje :D

izar70
15/05/2015, 21:15
Para mi se acabó la espera. Después de un jueves frenético de llamadas, papeles, etc conseguí que viniera conmigo a casa.

Siento to no tener fotos para colgar ahora, pero prometo en breve sacar fotos para compartirlo con vosotros, fotos de detalles que aún hoy a mi me han sorprendido, etc. Lo que ya adelanto: el paquete deportivo RLine con la suspensión 1,5 más baja, para mi un acierto en la dinámica y de forma secundaria, estética. Confortable cuando tiene que absorber y dura en apoyos. Ya os contaré, porque ahora estoy de viaje :D
¡Enhorabuena!, a disfrutarlo mucho, y cuando puedas unas fotito e impresiones personales serán bienvenidas :babeando:

ender7324
15/05/2015, 21:46
Gracias a los dos.
a ver si hay suerte y aparece.
un aaludo

ender7324
16/05/2015, 08:11
Estoy buscando en el configurador el extra (no me acuerdo del nombre),que vale para que en los atascos el coche frene y acelera solo,pero no lo veo....lo habran cambiado también???

Karlosdj
16/05/2015, 08:37
Estoy buscando en el configurador el extra (no me acuerdo del nombre),que vale para que en los atascos el coche frene y acelera solo,pero no lo veo....lo habran cambiado también???
Hay lo tienes.
PAQUETE ASISTENTES DE CONDUCCIÓN
Dynamic Light Assist
Side Assist Plus: contiene Side Assist + Lane Assist
Traffic Jam Assist: sistema de asistencia en atascos en combinación con "Lane Assist" y "ACC"
El "Lane Assist" ofrece seguimiento de carril a velocidades inferiores a los 60 km/h,mientras que el "ACC" actua con el sistema "stop and go" que amplia su tiempo deinmobilización hasta 15 segundos sin desactivarse el sistema.
Emergency Assist:
El coche detecta cambios bruscos en la conducción y emite señales acústicas y ópticas.
En caso de no reaccionar, se conectan las luces de warning y reduce la velocidad
paulatinamente hasta frenarse por completo. A su vez con el "Lane Assist" te mantiene en el carril.
*Sólo en combinación con cambio DSG

ender7324
16/05/2015, 10:16
Muchasbgracias!!
no se como hice antes que entré en los asistentes de conducción y no lo vi!!
gracias de nuevo
un saludo

Zhio
16/05/2015, 12:18
En favor de mi comercial he de decir que ha hecho lo imposible incluso mediando con logística para acelerar el tema, es probable que haya rascado alguna semana, pero en casos como el Berlina de mi compañero ni con un velón a la virgen de los imposibles.

Para cambiar un poco de tema, hoy he estado mirando medias totales de consumo en sprintmonitor.de

El Passat B7 TDi 140 6,27 l/100
El Passat B7 TDi 177 7,08 l/100
El Passat B8 TDi 150 6,53 l/100
El Passat B8 TDi 190 6,79 l/100
El Passat B8 TDi 240 6,60 l/100 (este dato no es muy fiable pues la muestra es de sólo 2 coches)

Qué opináis ?

Mi media en 14k kms, con un 5% ciudad, está en 6,6

ender7324
16/05/2015, 13:28
Me parece muy estrano que el consumo del biturbo sea menor que el de 190,y es más,en teoría los valores de fábrica de consumo el de 190 consumía menos que el de 150,aunque ya se sabe que esos valores son sólo orientativos.
un saludo

petrolo
16/05/2015, 15:43
Por ese mismo motivo comenté que los datos del Biturbo no eran fiables, sólo 2 Biturbo participantes son poco representativos.


Sent using Tapatalk

mogoto
16/05/2015, 16:46
Buenas, ayer por fin me dieron mi coche...han tardado 2 meses y una semana. Lo recogi ya muy tarde (el comercial se lo curro y se quedo hasta tarde para poder dármelo, ya que tenían mucha faena...lo saque a las 21:00h)...además me lo dio con un 40% de depósito lleno :)

En la matrícula trasera me quería poner publicidad del concesionario...le he echo quitar la publicidad, me gusta más como queda sin, además de otras ventajas como que no sepan de donde es el coche, etc.


VW Passat 2.0TDI 150CV, cambio manual, Advance, color blanco, con extensión de garantía y techo panorámico.


Este medio día me he ido a acercar a la playa a dar una vuelta y comer, unos 50km entre ida y vuelta, carreteras convencionales y ciudad, consumo medio 6.0l/100 (lo he probado poco de momento).


Hay un indicador de marcha recomendada, pero veo que es demasiado "optimista", en ocasiones iba en 3ª y me indicaba que fuera en 5ª, a 4ª se quedaba bajo de revoluciones, pero ya en 5ª se notaba que casi se quedaba "muerto"...en definitiva, no hay que hacerle demasiado caso a lo que recomiende.


Excepto alguna ocasión que he podido "apretar", entre el tráfico en muchas ocasiones, y que iba con la mujer y el niño, no he podido, pero he tenido la ocasión de probar la aceleración en varios adelantamientos, y muy contento, reacciona muy bien y con bastante aceleración. Y en curvas y demás se ha comportado muy bien.


El Navegador Discover Media, aunque había mucha luz la pantalla la veía bastante bien, y una cosa que me ha sorprendido, que aunque no tengo el Digital Coolpit (o como se diga), tiene el cuadro de instrumentos una pequeña pantalla donde se pueden manejar casi todas las funciones del Discover Media, incluso si se pone el Navegador sale unas indicaciones de la dirección a tomar, etc (creía que esto sólo lo hacia el Discover Pro...eso si, sólo indicaciones y poco más).
Las emisoras me las coge con el icono correspondiente, pensaba que debería de añadir los iconos manualmente, pero veo que las coge de algún sitio). Aunque había leido comentarios de que no aceptaba tarjetas/usb de más de 32gb, ami me ha aceptado sin ningún problema un mini USB 3.0 de Sandisk de 64Gb en formato FAT32, lleno de música (que por cierto recopile toda la musica con carátulas a 400x400 y me las ha cogido perfectas...añadi tambien a la música el TAG del Album que decían que sin este TAG no cogía las carátulas).


Al dejar el coche por la noche me gusta como se queda iluminado para ver durante unos momentos lo que sea necesario (luces de faros tenues, luces por debajo de retrovisores, interiores, etc).


Los detectores de aparcamiento los he activado bajando la rampa del garage (tengo que decir que baja justito) y se vuelve loco de tan cerca que pasa...es mejor no hacer demasiado caso ahi porque la primera vez que baje me pare en varias ocasiones del cague que me daban tantos pitidos, ya las dos siguientes veces lo he echo mirando retrovisores y sin hacer demasiado caso y mucho mejor...tal vez cuestión de acostumbrarse. Eso si, para aparcar en línia lo he utilizado y muy bien.


Conectar el teléfono al BT muy fácil. El BT me ha cogido bastantes números de la Agenda, pero no se porque algunos no, no se si esque coge sólo los que estan asignados a la tarjeta SIM o la del movil (o incluso a la guenta google). Eso si, hice una llamada de prueba y muy bien.

Una cosa que me he fijado hoy al estar aparcado, los cristales no son totalmente transparentes, es como si tuvieran un leve tintado tipo mercedes (aunque tal vez se note menos), ya que por ejemplo habían coches estacionados cerca y se notaba la diferencia de transparencia (estaba pensando en poner unas láminas suaves, pero después de verlo en persona, creo que de momento lo dejare así).

Y para acabar subo unas fotos:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Cualquier cosa que querais ya sabeis...

pizzicatto
16/05/2015, 16:51
Muy bonito pizzicatto el "buga" :babeando:
La verdad es que me interesan mucho las fotos del interior, ya que el mío es igual y no tengo muy claro como es el color real de la Alcántara (en el configurador parece que es más oscura) :thanks:
Dteruel, te paso dos fotos del interior con la tapicería:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Jaumondro
16/05/2015, 18:26
Pizzicatto no se ven las fotos...:cry:

bfmoreno1
16/05/2015, 19:30
Para mi se acabó la espera. Después de un jueves frenético de llamadas, papeles, etc conseguí que viniera conmigo a casa.

Siento to no tener fotos para colgar ahora, pero prometo en breve sacar fotos para compartirlo con vosotros, fotos de detalles que aún hoy a mi me han sorprendido, etc. Lo que ya adelanto: el paquete deportivo RLine con la suspensión 1,5 más baja, para mi un acierto en la dinámica y de forma secundaria, estética. Confortable cuando tiene que absorber y dura en apoyos. Ya os contaré, porque ahora estoy de viaje :D

Por fin!!! A disfrutarlo y a dar envidia con esas fotos.

bfmoreno1
16/05/2015, 19:34
Muchas gracias por tus comentarios y fotos mogoto

A disfrutarlo!!

HAL9000
16/05/2015, 20:06
Muy bonito Mogoto!

El mio es igual al tuyo pero en tugsteno. La semana que viene lo recogeré!

Las fotos son en la playa de los Arenales? Jajaja podemos hacer una miniquedada.

mogoto
16/05/2015, 20:40
Muy bonito Mogoto!

El mio es igual al tuyo pero en tugsteno. La semana que viene lo recogeré!

Las fotos son en la playa de los Arenales? Jajaja podemos hacer una miniquedada.

Si, jeje... buena vista tienes.

bosón
16/05/2015, 22:43
Mogoto, tu coche lo vi en el concesionario de elche cuando fui a preguntar por el mio....( o uno que era igual),con los adhesivos blancos en el capó. Muy bonito, a disfrutarlo...
Que no se me olvide decirles que yo tampoco quiero publicidad en la matrícula. Un saludo :thumbsup:

PASSATOCEANO
17/05/2015, 00:20
Buenas noches a todos! El jueves pasado para mí también acabo la espera.
Cuando lo recogí nada mas verlo, me pareció espectacular y cada día que pasa me gusta mas.
Los acabados, en general, son bastante buenos y esto hace que conducirlo sea un autentico placer. Solo lo he probado en autopista y es un devora kilometros. Tiene un gran aplomo, se notan esos cm ganados en anchura. Os pongo fotos generales del exterior, al sol y a la sombra ya que el azul océano cambia bastante con el sol. Si alguien quiere foto de algun detalle concreto no tiene mas que pedirlo.
Paciencia a los que esperan, todo llega. Y a los que lo tienen...a disfrutarlo y a contar las experiencias. A mí me han servido de mucho durante mi espera. Saludossss!!
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaumondro
17/05/2015, 08:40
Me encanta ese color... Será porque el mio és igual?:silbando:

VIZCA1
17/05/2015, 10:40
Buenas noches a todos! El jueves pasado para mí también acabo la espera.
Cuando lo recogí nada mas verlo, me pareció espectacular y cada día que pasa me gusta mas.
Los acabados, en general, son bastante buenos y esto hace que conducirlo sea un autentico placer. Solo lo he probado en autopista y es un devora kilometros. Tiene un gran aplomo, se notan esos cm ganados en anchura. Os pongo fotos generales del exterior, al sol y a la sombra ya que el azul océano cambia bastante con el sol. Si alguien quiere foto de algun detalle concreto no tiene mas que pedirlo.
Paciencia a los que esperan, todo llega. Y a los que lo tienen...a disfrutarlo y a contar las experiencias. A mí me han servido de mucho durante mi espera. Saludossss!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Precioso el color y la línea. cuéntanos sensaciones de ese motor.

Saludos y a disfrutarlo

pepetoa
17/05/2015, 11:55
Hola PASSATOCEANO , te han puesto las matrículas de chapa o las nuevas acrílicas?, era por saber si les tengo q advertir a los del riomovil, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PASSATOCEANO
17/05/2015, 12:44
Hola PASSATOCEANO , te han puesto las matrículas de chapa o las nuevas acrílicas?, era por saber si les tengo q advertir a los del riomovil, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas!! Han puesto las nuevas. Y un trato estupendo en Rio Movil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pepetoa
17/05/2015, 12:49
Me alegro, muchas gracias, esta semana que viene me toca a mi, que nervios...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ender7324
17/05/2015, 13:09
Pues ya somos 3!!!!pero con cristales tintados!!!
por cierto que el lunes ,espero,me contestara el del concesionario,por si me descuentan el extra de cristales tintados,ahora que viene de serie....pero lo dudó mucho...
saludos

izar70
17/05/2015, 13:41
Buenas, ayer por fin me dieron mi coche...han tardado 2 meses y una semana. Lo recogi ya muy tarde (el comercial se lo curro y se quedo hasta tarde para poder dármelo, ya que tenían mucha faena...lo saque a las 21:00h)...además me lo dio con un 40% de depósito lleno :)

En la matrícula trasera me quería poner publicidad del concesionario...le he echo quitar la publicidad, me gusta más como queda sin, además de otras ventajas como que no sepan de donde es el coche, etc.


VW Passat 2.0TDI 150CV, cambio manual, Advance, color blanco, con extensión de garantía y techo panorámico.


Este medio día me he ido a acercar a la playa a dar una vuelta y comer, unos 50km entre ida y vuelta, carreteras convencionales y ciudad, consumo medio 6.0l/100 (lo he probado poco de momento).


Hay un indicador de marcha recomendada, pero veo que es demasiado "optimista", en ocasiones iba en 3ª y me indicaba que fuera en 5ª, a 4ª se quedaba bajo de revoluciones, pero ya en 5ª se notaba que casi se quedaba "muerto"...en definitiva, no hay que hacerle demasiado caso a lo que recomiende.


Excepto alguna ocasión que he podido "apretar", entre el tráfico en muchas ocasiones, y que iba con la mujer y el niño, no he podido, pero he tenido la ocasión de probar la aceleración en varios adelantamientos, y muy contento, reacciona muy bien y con bastante aceleración. Y en curvas y demás se ha comportado muy bien.


El Navegador Discover Media, aunque había mucha luz la pantalla la veía bastante bien, y una cosa que me ha sorprendido, que aunque no tengo el Digital Coolpit (o como se diga), tiene el cuadro de instrumentos una pequeña pantalla donde se pueden manejar casi todas las funciones del Discover Media, incluso si se pone el Navegador sale unas indicaciones de la dirección a tomar, etc (creía que esto sólo lo hacia el Discover Pro...eso si, sólo indicaciones y poco más).
Las emisoras me las coge con el icono correspondiente, pensaba que debería de añadir los iconos manualmente, pero veo que las coge de algún sitio). Aunque había leido comentarios de que no aceptaba tarjetas/usb de más de 32gb, ami me ha aceptado sin ningún problema un mini USB 3.0 de Sandisk de 64Gb en formato FAT32, lleno de música (que por cierto recopile toda la musica con carátulas a 400x400 y me las ha cogido perfectas...añadi tambien a la música el TAG del Album que decían que sin este TAG no cogía las carátulas).


Al dejar el coche por la noche me gusta como se queda iluminado para ver durante unos momentos lo que sea necesario (luces de faros tenues, luces por debajo de retrovisores, interiores, etc).


Los detectores de aparcamiento los he activado bajando la rampa del garage (tengo que decir que baja justito) y se vuelve loco de tan cerca que pasa...es mejor no hacer demasiado caso ahi porque la primera vez que baje me pare en varias ocasiones del cague que me daban tantos pitidos, ya las dos siguientes veces lo he echo mirando retrovisores y sin hacer demasiado caso y mucho mejor...tal vez cuestión de acostumbrarse. Eso si, para aparcar en línia lo he utilizado y muy bien.


Conectar el teléfono al BT muy fácil. El BT me ha cogido bastantes números de la Agenda, pero no se porque algunos no, no se si esque coge sólo los que estan asignados a la tarjeta SIM o la del movil (o incluso a la guenta google). Eso si, hice una llamada de prueba y muy bien.

Una cosa que me he fijado hoy al estar aparcado, los cristales no son totalmente transparentes, es como si tuvieran un leve tintado tipo mercedes (aunque tal vez se note menos), ya que por ejemplo habían coches estacionados cerca y se notaba la diferencia de transparencia (estaba pensando en poner unas láminas suaves, pero después de verlo en persona, creo que de momento lo dejare así).

Y para acabar subo unas fotos:

Cualquier cosa que querais ya sabeis...

Muchas gracias por los comentarios y por las fotos. Hace días que no se veían fotos fresquitas, además en blanco, como el que me he pedido yo :ok: aunque el mío sea Sport, por fuera no hay demasiadas diferencias.
¡Precioso! sin mas.

petrolo
17/05/2015, 15:53
A lo ya dicho sobre el coche de Mogoto, añado que las llantas me gustan muuuxo, esas misma llantas en 18 o 19" seguro que serían unas suprventas, además parecen más grandes de lo que son.

petrolo
17/05/2015, 16:14
Vamos a jugar a las diferencias, a ver quien me puede decir qué elemento/s de equipamiento que aparecen en esta foto de un BiTDi Alemán NO se venden en España.

[Only registered and activated users can see links]

Andy45
17/05/2015, 16:28
Vamos a jugar a las diferencias, a ver quien me puede decir qué elemento/s de equipamiento que aparecen en esta foto de un BiTDi Alemán NO se venden en España.

[Only registered and activated users can see links]
para empezar el cuadro de mandos

Francisco García
17/05/2015, 16:36
Vamos a jugar a las diferencias, a ver quien me puede decir qué elemento/s de equipamiento que aparecen en esta foto de un BiTDi Alemán NO se venden en España.

[Only registered and activated users can see links]
Pues como han dicho el bitdi en españa solo puede ser sport x lo tanto le falta el digital Cockpit y las costuras grises del tirador de las puertas solo las lleva el r line y si ese es un r line el volante no cuadra y la madera tampoco.

petrolo
17/05/2015, 17:16
Efectivamente ese cuadro no se puede vender en España con el BiTDI pues este sólo se vende en acabado Sport. Pero falta un gazapo por descubrir.

Una pista, En España no se comercializará nunca este opcional pues no tendría ningún sentido.


Sent using Tapatalk

rgs84
17/05/2015, 17:23
La pegatina de 210km/h...me imagino que a partir de esa velocidad se tendrán que llevar las luces de cruce si o si.

Fel
17/05/2015, 17:59
Buenas a todos.Acabo de unirme al grupo porque en breve recibire mi PassatB8 R-Line.Cuando lo reciba colgare las fotitos.Saludos

petrolo
17/05/2015, 18:02
La pegatina de 210km/h...me imagino que a partir de esa velocidad se tendrán que llevar las luces de cruce si o si.

Caliente, Caliente , pero no se trata de las luces


Sent using Tapatalk

Fel
17/05/2015, 18:08
Mogoto,el blanco es el normal,o el Oryx? es que yo me lo he comprado el Oryx y queria saber como quedaba

Zhio
17/05/2015, 18:16
Caliente, Caliente , pero no se trata de las luces


Sent using Tapatalk

Esa pegatina es por las ruedas de invierno, que llevan código de velocidad más bajo y con ella te recuerdan el límite

pizzicatto
17/05/2015, 18:28
Pizzicatto no se ven las fotos...:cry:
Tienes razón, he estado liado y no me dí cuenta, a ver si se ven ahora y preparo más:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
17/05/2015, 18:29
Esa pegatina es por las ruedas de invierno, que llevan código de velocidad más bajo y con ella te recuerdan el límite


En Alemania puedes pedir en opción el ACC a 210km/h , según comentan los Germanos esta opción incorpora un nuevo radar que permite anticiparse todavía más y capta a mayor distancia

[Only registered and activated users can see links]

detritu5
17/05/2015, 18:31
es el control de crucero a 210 que puedes ponerlo a esa velocidad. Aqui está limitado a 160
Edit: Ya se me ha adelantado petrolo.

Lo que no dejo de entender es no meter el extra de Radio digital DAB. Me parece una cagada

corollo
17/05/2015, 18:46
Caliente, Caliente , pero no se trata de las luces


Sent using Tapatalk

La madera en mate tampoco se vende en España.

Zhio
17/05/2015, 18:55
La pegatina no tiene nada que ver con eso... Podeis leer "Achtung Winterreifen"... Que es "Atención Ruedas de invierno"

Pero vamos, que ahora ya sabemos que existe esa opción :)

petrolo
17/05/2015, 19:02
Increible, no sabía que podían circular a esas velocidades con neumáticos de invierno, más si cabe con las condiciones climáticas que soportan en invierno, por otro lado me ha sorprendido el tema del ACC a 210km/h, acojona dejar en manos de un ordenador el control del coche a esas velocidades.

dteruel
17/05/2015, 19:09
Muchas gracias pizzicatto, son más claros de lo que creía, pero me gustan mucho.:clap:

mogoto
17/05/2015, 19:13
Mogoto,el blanco es el normal,o el Oryx? es que yo me lo he comprado el Oryx y queria saber como quedaba

Blanco puro.

Por cierto las luces led me gustan mucho el color natural que dan.

Hoy le he echo unos 120km, en total 200km desde el reportaje, y una media de consumo 5,9. 50%carreteras convencionales, 30% autovia y 20% ciudad

Ahora me falta mirar lo del car-net como se pone y activa

Zhio
17/05/2015, 19:13
Lo de las ruedas de invierno, es que los códigos de velocidad suelen ser inferiores a los de las ruedas de verano. Entonces puedes ir en seco en primavera por ejemplo con ellas a 220 y estarías sobrepasando el límite de la goma con el peligro que ello conlleva. Es muy frecuente ver esa pegatina en paises que usan ruedas de invierno como recordatorio de que el coche anda más de lo que las ruedas esas permiten.

franetek
17/05/2015, 21:27
Unas capturas realizadas sobre un video de un passat variant en azul oceano para el que le pueda interesar. El color parece cambiar según la luz, como se ha comentado ya por aquí.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

passota
17/05/2015, 23:11
Muy buenas a todos. Lo prometido es deuda, mucha espera y muchas ganas de compartir este momento con vosotros. Por ahora, os dejo con unas fotos (espero no pasarme y si es así, pido disculpas)

Momento de la recogida en el concesionario tras quitar la lona azul de VW:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Por aquí, muchos ángulos del coche con unos 700km encima (perdón por los mosquitos :D). Por cierto, el color es Plata Reflex:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Llantas antracita, que le van de perlas al Plata Reflex:

[Only registered and activated users can see links]

El techo del cupón, simplemente expectacular. Pena que el que conduce no lo disfruta, pero si los que van detrás:

[Only registered and activated users can see links]

La luz interior, sin paquete ambiente a mi me parece suficiente y bonita:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

En breve, os comento mis impresiones que son muchas, muy buenas y algunas de ellas curiosas.

Zhio
17/05/2015, 23:15
Muy bonito!

chovo
17/05/2015, 23:21
precioso!!!dientes larguisimos.envidia sana!!jejeje

izar70
18/05/2015, 00:11
Muy buenas a todos. Lo prometido es deuda, mucha espera y muchas ganas de compartir este momento con vosotros. Por ahora, os dejo con unas fotos (espero no pasarme y si es así, pido disculpas)


Bonito reportaje, bonitas fotos y bonito coche. No te cortes y sigue endulzándonos la espera con fotos y comentarios/impresiones.
Suerte con la máquina

pepetoa
18/05/2015, 07:09
Increible ese plata reflex, ya me hago una idea de como quedará el mío, esta semana se supone que me llaman a recogerlo, lástima que no tengo techo, muchas gracias por las fotos, se hace mas amena la espera.

Saludos y enhorabuena, a disfrutarlo!!!!!

bfmoreno1
18/05/2015, 11:18
passota precioso y me alegra que ya lo estés disfrutando. Me imagino que la espera (larga) ha merecido la pena ¿verdad?

Una pregunta: ¿la cortinilla de la parte trasera del techo es manual o automática? ¿Es una parte que va desde el final al principio o son dos mitades?

Muchas gracias por los comentarios y las fotos.


PD. menuda matanza hiciste con lo limpito que estaba ;)

corollo
18/05/2015, 11:58
Prueba del Passat 1.4 TSI en km77 recién salido del horno.

Volkswagen Passat 2015. Prueba, precio, equipamiento y fotos. km77.com ([Only registered and activated users can see links])

rgs84
18/05/2015, 13:46
Buena prueba cada vez me sorprenden más los consumos de ese motor TSI es increíble que en el mismo recorrido tan sólo consuma medio litro más que el mismo modelo pero en diesel

passota
18/05/2015, 16:02
Increible ese plata reflex, ya me hago una idea de como quedará el mío, esta semana se supone que me llaman a recogerlo, lástima que no tengo techo, muchas gracias por las fotos, se hace mas amena la espera.

Saludos y enhorabuena, a disfrutarlo!!!!!

Muchas gracias compañero. Pues solo decir que las fotos no le hacen justicia. La combinación de los cromados con el color de la pintura me encanta, por ejemplo los faros parecen más pequeños ya que se confunde la línea cromada superior con la pintura. Y con mucha luz es un gris muy muy clarito. Para rematar la llanta antracita se nota y hace un contraste muy bonito. Ya me contarás cuando recibas el tuyo :D

passota
18/05/2015, 16:11
passota precioso y me alegra que ya lo estés disfrutando. Me imagino que la espera (larga) ha merecido la pena ¿verdad?

Una pregunta: ¿la cortinilla de la parte trasera del techo es manual o automática? ¿Es una parte que va desde el final al principio o son dos mitades?

Muchas gracias por los comentarios y las fotos.


PD. menuda matanza hiciste con lo limpito que estaba ;)

Muchas gracias compañero. Si, ha merecido la espera y la verdad es que he sido de los afortunados en el que el plazo ha sido el establecido desde el principio, por lo que no me puedo quejar.

La cortinilla del techo es eléctrica. Tiene dos botones con flechas indicando el sentido. Pulsas y se va hasta el fondo. Pulsas y se cierra. Es completa, es decir, cubre todo el techo y no está partida. Creo recordar que me dijo el comercial que la puedes parar en cualquier parte del recorrido, no tienes por qué abrirla de todo. Esto último no lo he probado porque la retiré y así se ha quedado (espectacular el cacho techo, viajar de noche con cielo estrellado tiene que ser el no va más)

Cualquier duda a preguntar, que con gusto comento :D A ver si saco un hueco y cuento alguna curiosidad que creo no se ha comentado, y lo que se ha comentado, pues también :D

PD Si, casi me para la GC por el destrozo ecológico. Tengo el frontal para darle un buen repaso.

ender7324
18/05/2015, 17:37
A falta de artículos que hablen del motor de 190,aquí uno del superb,aunque realmente lo único que sacamos es que es "refinado",pero por ahora no encuentro más!!
saludos a todos

pepetoa
18/05/2015, 18:02
Muchas gracias compañero. Pues solo decir que las fotos no le hacen justicia. La combinación de los cromados con el color de la pintura me encanta, por ejemplo los faros parecen más pequeños ya que se confunde la línea cromada superior con la pintura. Y con mucha luz es un gris muy muy clarito. Para rematar la llanta antracita se nota y hace un contraste muy bonito. Ya me contarás cuando recibas el tuyo :D

Eso mismo había notado, me encanta ese cromado de la parte superior con el color plata, la llanta le queda perfecta, esta semana me avisan para recogerlo, [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
18/05/2015, 19:47
Muchas gracias compañero. Si, ha merecido la espera y la verdad es que he sido de los afortunados en el que el plazo ha sido el establecido desde el principio, por lo que no me puedo quejar.

La cortinilla del techo es eléctrica. Tiene dos botones con flechas indicando el sentido. Pulsas y se va hasta el fondo. Pulsas y se cierra. Es completa, es decir, cubre todo el techo y no está partida. Creo recordar que me dijo el comercial que la puedes parar en cualquier parte del recorrido, no tienes por qué abrirla de todo. Esto último no lo he probado porque la retiré y así se ha quedado (espectacular el cacho techo, viajar de noche con cielo estrellado tiene que ser el no va más)

Cualquier duda a preguntar, que con gusto comento :D A ver si saco un hueco y cuento alguna curiosidad que creo no se ha comentado, y lo que se ha comentado, pues también :D

PD Si, casi me para la GC por el destrozo ecológico. Tengo el frontal para darle un buen repaso.

Gracias por las fotos y por la respuesta. Es que al estar como partido por el montante horizontal me había surgido la duda.

Yo lo tengo en el 308 y ya es una pasada así que en este que es bastante más grande... ¡¡dará gusto viajar!!

Ya nos contarás esas cosas que te has dejado en el tintero. Ahora a seguir disfrutándolo.

totilde
18/05/2015, 20:39
anda, passota, por fin! a disfrutarlo

detritu5
18/05/2015, 20:42
Artículo sobre Android Auto

Todo sobre Android Auto, el sistema perfecto para tu coche ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
18/05/2015, 21:10
A falta de artículos que hablen del motor de 190,aquí uno del superb,aunque realmente lo único que sacamos es que es "refinado",pero por ahora no encuentro más!!
saludos a todos



Poco a poco va llegando información del nuevo motor TDi 2.0 de 190cvs


Aquí unas impresiones de conducción ([Only registered and activated users can see links]) con esa motorización en el nuevo Superb




No se ve tu enlace, no se si te refieres a la prueba de Autobild que puse por aquí el pasado dia 5/5

Si quieres más información del motor TDi 1 90 pásate por este hilo ([Only registered and activated users can see links]), está en Alemán pero con el traductor de google más o menos se entiende

ender7324
19/05/2015, 07:30
Ah!perdón,era uno de autopista.es,a ver si más tarde lo puedo volver a poner,pero ya os adelanto q no comenta gran cosa
disculpar
saludos

ender7324
19/05/2015, 10:24
[Only registered and activated users can see links]
a ver sí hora se ve.
de todas formas lo dicho,no comenta gran cosa del motor,y básicamente realza al superb casi,o sin casi,por encima del passat,cuando desde mi punto de vista no comparte ni segmento...
un saludo

ender7324
19/05/2015, 10:26
Por cierto,muchas gracias por la página alemana,pero con la porquería del traductor la verdad es que no me enteró gran cosa!!a ver si encinte o otro traductor mejor

petrolo
19/05/2015, 10:48
[Only registered and activated users can see links]
a ver sí hora se ve.
de todas formas lo dicho,no comenta gran cosa del motor,y básicamente realza al superb casi,o sin casi,por encima del passat,cuando desde mi punto de vista no comparte ni segmento...
un saludo

Comparte muchas cosas (otras no) y a igualdad de motor y equipamiento son 5.000€ menos, ofrece mayor espacio interior, más maletero y en mi opinión pierde en acabados y ciertos detalles de equipamiento, pero vamos por 5.000€ menos es una gran compra.

Fel
19/05/2015, 11:00
Muy guapo el R-Line!! No veo el momento de que llegue el mio!!

detritu5
19/05/2015, 11:21
Yo tampoco creo que compartan segmento.

Creo que segmento comparten A4-passat-octavia

Y luego ya estaría A6/A8- Phaetom- Superb

A5/A7 - CC

Fel
19/05/2015, 11:26
Hola Mario.
Tienes fotos de los asientos? me gustaria verlos en detalle.Si no las tienes y las puedes hacer te la agradeceria.
Gracias y un saludo

Zhio
19/05/2015, 11:38
Yo tampoco creo que compartan segmento.

Creo que segmento comparten A4-passat-octavia

Y luego ya estaría A6/A8- Phaetom- Superb

A5/A7 - CC

Pues yo creo que crees mal.

El Octavia es un Jetta, siempre ha sido un "Golf" con culo.

El Superb siempre ha sido un Passat, salvo que en la primera generación le alargaron la batalla, pero los trenes rodantes, anchos de vías, motores, plataforma, todo, es un Passat 100%.

Las revistas hacen mucho daño... pero comparar un A6 a un Superb (o un CC con un A7) hace llorar al niño Jesús :D

Andy45
19/05/2015, 12:40
Yo actualmente tengo un cc del 2012 y la verdad visto el nuevo passat son casi hermanos

petrolo
19/05/2015, 12:42
Yo actualmente tengo un cc del 2012 y la verdad visto el nuevo passat son casi hermanos


Excepto tecnológicamente que es otro mundo

carloswey
19/05/2015, 12:54
Alguien sabe novededades de poder usar mirror link con discover pro y iPhone 6?

Gracias

Jaumondro
19/05/2015, 13:46
[Only registered and activated users can see links] ver sí hora se ve.de todas formas lo dicho,no comenta gran cosa del motor,y básicamente realza al superb casi,o sin casi,por encima del passat,cuando desde mi punto de vista no comparte ni segmento...un saludoMuchos pretenden ser un Passat o parecerse a un Passat, incluso son muy buenos coches, pero... no son un Passat. En el portón trasero de nuestros coches pone VW Passat, y eso amigos és sinónimo de modelo a seguir.

Saludos.

Zhio
19/05/2015, 14:00
Muchos pretenden ser un Passat o parecerse a un Passat, incluso son muy buenos coches, pero... no son un Passat. En el portón trasero de nuestros coches pone VW Passat, y eso amigos és sinónimo de modelo a seguir.

Saludos.

Yo creo que es sinónimo de equilibrio... No creo que un S60, un serie 3, un Mazda 6 o un Alfa tomen al Passat como referencia

petrolo
19/05/2015, 14:03
Cierto y añado, cuando se habla que sus competidores son más económicos, también lo son a valor de futuro, un Passat en el momento de entrar en el mercado de ocasión, devuelve la diferencia económica que pudo haber en el momento de su compra respecto a sus competidores.


Sent using Tapatalk

Andy45
19/05/2015, 14:45
Excepto tecnológicamente que es otro mundo
cierto. Pero estéticamente parecen calcados
Una de la razones de la compra fue esa, puedes llamarme continuista, pero acabe muy contento con el cc

Fel
19/05/2015, 15:21
Hola,me gustaria saber como vas con tu coche,lo decia porque (excepto las llantas) yo lo he pedido igual,y como todavia no he visto ningun blanco Oryx me gustaria ver como queda,gracias

bfmoreno1
19/05/2015, 15:39
Muchos pretenden ser un Passat o parecerse a un Passat, incluso son muy buenos coches, pero... no son un Passat. En el portón trasero de nuestros coches pone VW Passat, y eso amigos és sinónimo de modelo a seguir.

Saludos.

Pues hacer esperar a la gente 7-8 meses por un coche no lo veo el mejor modelo a seguir. Más bien ahora mismo la estrategia es PASSATé a otro coche :silbando:

Jaumondro
19/05/2015, 15:51
Pues hacer esperar a la gente 7-8 meses por un coche no lo veo el mejor modelo a seguir. Más bien ahora mismo la estrategia es PASSATé a otro coche :silbando:

Pues pásate a otro coche...

bfmoreno1
19/05/2015, 16:21
Pues pásate a otro coche...

Muchas gracias por el consejo Jaumondro aunque no lo tendré en cuenta.

Mi comentario iba en el sentido de que en mi contrato me confirmaron entrega a finales de junio y ahora he pasado a tener semana de producción última de agosto. Y me consta que no soy el único con estos problemas. Y era por ponerle algo de humor, pero veo que no se ha sabido interpretar así.

Teniendo el producto que han sacado es una pena que estén perdiendo pedidos y ventas (deben ir sobrados) con el desastre de planificación de producción que tienen.

detritu5
19/05/2015, 16:51
Pues yo creo que crees mal.

El Octavia es un Jetta, siempre ha sido un "Golf" con culo.

El Superb siempre ha sido un Passat, salvo que en la primera generación le alargaron la batalla, pero los trenes rodantes, anchos de vías, motores, plataforma, todo, es un Passat 100%.

Las revistas hacen mucho daño... pero comparar un A6 a un Superb (o un CC con un A7) hace llorar al niño Jesús :D
El octavia es bastante mas coche que un jetta,pero se lejos. El Octavia tiene carrocería combi y berlina como el passat y son de tamaños similares.

El superb que yo sepa tiene solo carroceria berlina como el phaetom y A8 . No es que los este comparando, es la alternativa barata a estos coches.

Un jetta esta en otro tipo de segmento en el que entraría el A3 sedan por ej.

Lo que pasa es que Audi tiene muchas variantes y es dificil englobar a uno solo en un segmento. Por eso he puesto A5/A7 dos coupes. Logicamente habria que comparar A5 con CC.

Y Skoda solo tiene dos berlinas que son dificiles de englobar tambien en un segmento. Pero sin olvidar que dentro de su segmento son la alternativa mas económica. Y no, el homologo del jetta no es el Octavia, en todo caso seria el skoda rapid

olmeras
19/05/2015, 17:00
El octavia es bastante mas coche que un jetta,pero se lejos. El Octavia tiene carrocería combi y berlina como el passat y son de tamaños similares.

El superb que yo sepa tiene solo carroceria berlina como el phaetom y A8 . No es que los este comparando, es la alternativa barata a estos coches.

Un jetta esta en otro tipo de segmento en el que entraría el A3 sedan por ej.
Estoy con Zhio en que el octavia compite con el jetta y el Superb con el Passat.
Ahora se que han cambiado las plataformas en vw pero hasta el modelo anterior así eran.

detritu5
19/05/2015, 17:08
Estoy con Zhio en que el octavia compite con el jetta y el Superb con el Passat.
Ahora se que han cambiado las plataformas en vw pero hasta el modelo anterior así eran.
Me parece fenomenal. Yo no lo pienso asi. De hecho no tienes que ver mas que las comparativas de tamaños para saber que el superb se va a otro segmento por tamaños. ( es una maldita limusina en comparación con los demás) Es el unico coche que no entraria en mi garaje.

Zhio
19/05/2015, 17:11
Me parece fenomenal. Yo no lo pienso asi. De hecho no tienes que ver mas que las comparativas de tamaños para saber que el superb se va a otro segmento por tamaños. ( es una maldita limusina en comparación con los demás) Es el unico coche que no entraria en mi garaje.

Precisamente si comparas dimensiones, batalla, vias, cotas, verás que estás equivocado.

Jaumondro
19/05/2015, 17:58
Muchas gracias por el consejo Jaumondro aunque no lo tendré en cuenta.

Mi comentario iba en el sentido de que en mi contrato me confirmaron entrega a finales de junio y ahora he pasado a tener semana de producción última de agosto. Y me consta que no soy el único con estos problemas. Y era por ponerle algo de humor, pero veo que no se ha sabido interpretar así.

Teniendo el producto que han sacado es una pena que estén perdiendo pedidos y ventas (deben ir sobrados) con el desastre de planificación de producción que tienen.

No sabia de tu situación de que te cambiaron la fecha por la cara. Mi comentario tampoco pretendía ofender. Pero esos temas son mas de calidad de att. Q al coche en si mismo.

PD. Espero que no tengas q esperar mucho mas.

bfmoreno1
19/05/2015, 18:44
No sabia de tu situación de que te cambiaron la fecha por la cara. Mi comentario tampoco pretendía ofender. Pero esos temas son mas de calidad de att. Q al coche en si mismo.

PD. Espero que no tengas q esperar mucho mas.

Lo dudo mucho Jaumondro pero gracias :ok:

Te quejas en el muro de facebook de VW España (que al parecer ahora tiene más repercusión que el Servicio de Atención al Cliente) y lo que te dicen es que están reasignando turnos y que mi concesionario me informará :black_eye: El problema es que no sólo soy yo. Hay compañeros con el BiTDI que están peor, otros que ni siquiera tienen fecha de producción... es una pena porque creo que con este B8 VW se ha lucido y ha dado en el clavo con lo que busca el cliente. Lo peor es que estos retrasos están empañando un muy buen producto por lo que pude probar y por los comentarios de quienes lo estáis disfrutando ya.

Me han llegado a comentar que hay comerciales que directamente ni ofrecen algunos motores debido a que ni a ellos mismos les han informado de cuándo tendrá solución el desastre que tienen montado en fábrica.

Es mi primer VW y muy bueno tiene que salir para repetir. El comercial de 10 pero VW España lamentable. En fin... o anular cuando pase la fecha de entrega o a esperar hasta que a VW le venga bien entregarme mi coche.

ender7324
19/05/2015, 19:04
Y los acabados....

ender7324
19/05/2015, 19:11
Vaya,unas horas desconectado y lo que me he perdido!!!
menuda discusión se ha montado con el artículo que colgué....tendré más cuidado con el siguiente!!!
pero sin duda se aprende de los distintos puntos de vista
saludos a todos

Jaumondro
19/05/2015, 19:26
Lo dudo mucho Jaumondro pero gracias :ok:

Te quejas en el muro de facebook de VW España (que al parecer ahora tiene más repercusión que el Servicio de Atención al Cliente) y lo que te dicen es que están reasignando turnos y que mi concesionario me informará :black_eye: El problema es que no sólo soy yo. Hay compañeros con el BiTDI que están peor, otros que ni siquiera tienen fecha de producción... es una pena porque creo que con este B8 VW se ha lucido y ha dado en el clavo con lo que busca el cliente. Lo peor es que estos retrasos están empañando un muy buen producto por lo que pude probar y por los comentarios de quienes lo estáis disfrutando ya.

Me han llegado a comentar que hay comerciales que directamente ni ofrecen algunos motores debido a que ni a ellos mismos les han informado de cuándo tendrá solución el desastre que tienen montado en fábrica.

Es mi primer VW y muy bueno tiene que salir para repetir. El comercial de 10 pero VW España lamentable. En fin... o anular cuando pase la fecha de entrega o a esperar hasta que a VW le venga bien entregarme mi coche.

¿Y no se podría unir toda la gente afectada por esta situación, hablar con la oficina de consumo y hacer alguna acción para presionar o para sacar algo a VW?ya sean descuentos o revisiones gratuitas...

beck_kano
19/05/2015, 20:13
Ya entonces cuando me compré mi passat b7 pasaba lo mismo. Yo lo compré un 28 de diciembre de 2010 y me lo entregaron un 27 de Abril de 2011.

lotomas
19/05/2015, 20:33
Como tenía dudas, una comparativa de tamaños:
Audi A6 - 4933 mm
Superb 2015 - 4861 mm ( a 72mm del A6 y 94mm del Passat )
Passat B8 - 4767 mm ( a 94mm del Superb y 108mm del Octavia )
Octavia - 4659 mm ( a 108mm del Passat y 0mm del Jetta )
Jetta - 4659 mm
Skoda Rapid - 4483 mm

La cosa no está demasiado clara con el Superb. Personalmente siempre he considerado que el Superb está en el segmento del A6, y el Octavia en el del Passat, porqué personalmente considero que el límite está en los 4,8m.

Saludos!

VWJuanjo
19/05/2015, 22:43
Buenas noches. Nuevo en el foro, pero leyendo desde hace unos días.

Estoy esperando mi gasolina 1.4 desde finales de marzo.

¿Tenéis fotos de algún azul noche?

Muchas gracias.

Zhio
19/05/2015, 22:46
Como tenía dudas, una comparativa de tamaños:
Audi A6 - 4933 mm
Superb 2015 - 4861 mm ( a 72mm del A6 y 94mm del Passat )
Passat B8 - 4767 mm ( a 94mm del Superb y 108mm del Octavia )
Octavia - 4659 mm ( a 108mm del Passat y 0mm del Jetta )
Jetta - 4659 mm
Skoda Rapid - 4483 mm

La cosa no está demasiado clara con el Superb. Personalmente siempre he considerado que el Superb está en el segmento del A6, y el Octavia en el del Passat, porqué personalmente considero que el límite está en los 4,8m.

Saludos!

Jetta y Octavia idénticos...

Pero mirad vías, batallas, anchos y disposiciones mecánicas...

Passat y Superb han compartido plataforma siempre, MQB actualmente.

chovo
19/05/2015, 23:05
Una pregunta...sabeis si se reproduce algun formato video en la pantalla?como en otros vehiculos que ha determinada velocidas se escucha el audio pero la pantalla se pone de color negro.

chovo
19/05/2015, 23:07
Una pregunta...sabeis si se reproduce algun formato video en la pantalla?como en otros vehiculos que ha determinada velocidas se escucha el audio pero la pantalla se pone de color negro.Lo pregunto por si reproduce divx o mp4 o dvd,etc... y tener entretenidos a los acompañantes en viajes largos.

detritu5
19/05/2015, 23:11
Jetta y Octavia idénticos...

Pero mirad vías, batallas, anchos y disposiciones mecánicas...

Passat y Superb han compartido plataforma siempre, MQB actualmente.


Lo de la plataforma MQB no tiene nada que ver, todos los coches de VW van a montarse sobre la MQB antes de 2018

Solo
19/05/2015, 23:32
Hola!!! Me presento, hace días que os leo, y por fin intervendré.

Hace semanas solicite mi variant Advance, hoy he visitado el concesionario para ultimar detalles. Y por curiosidad he consultado porque en los acabados Sport el retraso de entrega es tan grande, me han dicho la verdad porque no se jugaban nada conmigo.

Pues bien, ni llantas, ni tapicería, ni nada de eso....el proveedor de el tablero digital está desbordado. No puede hacer frente a la producción solicitada, esto produce que todos los acabados sin este elemento se ajusten a un plazo razonable de hasta 3 meses aprox, no así en el caso del acabado Sport que si incorpora dicha instrumentación.

A día de hoy los pedidos para este acabado no se entregarán en un plazo inferior a los 7 meses en ningún caso.

Siento si chafo la guitarra a alguno, pero esto es certidumbre...el resto especulación.

totilde
20/05/2015, 00:18
Pues si que está metido tu comercial en los asuntos internos de vw... O es muy imaginativo, también puede ser
bienvenido al foro

detritu5
20/05/2015, 04:29
Hola!!! Me presento, hace días que os leo, y por fin intervendré.

Hace semanas solicite mi variant Advance, hoy he visitado el concesionario para ultimar detalles. Y por curiosidad he consultado porque en los acabados Sport el retraso de entrega es tan grande, me han dicho la verdad porque no se jugaban nada conmigo.

Pues bien, ni llantas, ni tapicería, ni nada de eso....el proveedor de el tablero digital está desbordado. No puede hacer frente a la producción solicitada, esto produce que todos los acabados sin este elemento se ajusten a un plazo razonable de hasta 3 meses aprox, no así en el caso del acabado Sport que si incorpora dicha instrumentación.

A día de hoy los pedidos para este acabado no se entregarán en un plazo inferior a los 7 meses en ningún caso.

Siento si chafo la guitarra a alguno, pero esto es certidumbre...el resto especulación.


Pues si que está metido tu comercial en los asuntos internos de vw... O es muy imaginativo, también puede ser
bienvenido al foro

Esto sería mejor ponerlo en el hilo de los plazos de entrega, pero lo explico en los dos lados:

Es cierto, ya lo comenté yo hace muuuuchas paginas atrás, es la verdadera razón o la mayor consecuencia del retraso
PR: 9S8
Decian que estaban intentando buscar otro proveedor en paralelo para poder hacer frente a la demanda.

Pero no solo el Digital Cockpit está con problemas de suministro

Desde Att. Cliente te dicen que debido al gran exito la versión sport tiene muchos pedidos. Y no es que sea mentira, es verdad, y por eso muchos pr´s que solo lleva o puede llevar el sport están ropiendo stock

A eso hay que sumar que el cupo de coches para España es bajo con respecto a otros países. Lo de la reestructuracion de pedidos es por esto último. Porque Vaesa les ha pedido que les asignen un cupo mayor de coches por semana, asi que doy por hecho que se lo han concedido

Una cosa lleva a la otra, me explico: SI tienen problemas de suministro con el digital cockpit por ej, los coches que lo lleven sufriran retrasos, pero puede que un coche alemán lo retrase una semana y al coche de España se le retrasen 2-3, es un ejemplo.

Lo que intentan desde Vaesa es precisamente que suban el cupo y así no arrastre la cola de producción para España tantas semanas

Por ej. os digo que mi pedido se ha retrasado por varios componentes varias semanas entre ellos el digital Cockpit. Aquí os dejo el desglose:

0711 Pedido era aplazado, porque la cantidad planificada por las Semana
25-26 de equipos seguiente es ya llenado con pedidos.
9S8 Display multifuncional/ ordenador de a bordo "FPK"

0712 Pedido era aplazado, porque la cantidad planificada de ambito por las
Semana 27-28 de equipos seguientes es ya llenado con pedidos.
9S8 Display multifuncional/ ordenador de a bordo "FPK"

0712 Pedido era aplazado, porque la cantidad planificada de ambito por las
Semana 28 de equipos seguientes es ya llenado con pedidos.
N6L Tapizado de asientos en cuero

Como veis, en mi caso se ha retrasado 3-4 semanas por el DIgital Cockpit y 1 semana por los asientos de cuero

Pero hay pedidos con tal cantidad de extras, que tienen muchas mas lineas de retraso. ya sea por el tipo de motor, por las Verona, asientos de cuero,Rline, techo panoramico, etc. Por eso se van a la semana 40 y pico de producción

bfmoreno1
20/05/2015, 07:18
(...)
Pero hay pedidos con tal cantidad de extras, que tienen muchas mas lineas de retraso. ya sea por el tipo de motor, por las Verona, asientos de cuero,Rline, techo panoramico, etc. Por eso se van a la semana 40 y pico de producción

Como bien dices para el tema de retrasos ya se ha creado el hilo correspondiente así que muchas gracias por la explicación (y por la ayuda) detritu5.

Zhio
20/05/2015, 07:19
Lo de la plataforma MQB no tiene nada que ver, todos los coches de VW van a montarse sobre la MQB antes de 2018

Sobre la MLB los Audi... Con paralelograml deformable delantero y motor longitudinal.

El resto de argumentos entiendo que no los rebates...

detritu5
20/05/2015, 07:32
Sobre la MLB los Audi... Con paralelograml deformable delantero y motor longitudinal.

El resto de argumentos entiendo que no los rebates...

no tengo intención de rebatir nada ni de generar un debate, tenemos opiniones diferentes, sin mas. Yo lo respeto.

De todas formas si quereis abrir otro hilo sobre la plataforma MQB o la MLB abrimos otro hilo y aportamos información, no creo que este sea el hilo para hablar de estas cosas

Zhio
20/05/2015, 08:47
no tengo intención de rebatir nada ni de generar un debate, tenemos opiniones diferentes, sin mas. Yo lo respeto.

De todas formas si quereis abrir otro hilo sobre la plataforma MQB o la MLB abrimos otro hilo y aportamos información, no creo que este sea el hilo para hablar de estas cosas

Bueno, si para saber que el Superb es un mellizo del Passat, con los mismos trenes rodantes entre otras cosas.

petrolo
20/05/2015, 09:12
Para ser justos la plataforma MQB se trata de una plataforma modular transversal y es adaptable a diferentes modelos y dimensiones, bajo ella se integra desde un Polo hasta un Passat , no es como hace unos años que cada plataforma se ajustaba a unas dimensiones determinadas.

[Only registered and activated users can see links]


En cuanto a lo que aquí se discute, yo siempre he visto el Octavia equivalente al Jetta y el Passat al A4, el Superb para mi queda en tierra de nadie entre lo que sería un Passat/A4 y un A6, si tuviese que mojarme mi voto sería para A6 pues por dimensiones y espacio interior es al que más se asemeja.

passota
20/05/2015, 14:01
Vamos con mis impresiones dinámicas sobre el coche, que os tengo abandonados :D

Los comentarios que voy poner a continuación son míos, es decir, son totalmente subjetivos puesto que cuento mi experiencia. Puede ser que existan experiencias y opiniones diferentes al respecto.

El coche lo tengo desde el día 14/05. Hasta hoy he realizado los siguientes desplazamientos:
- Primer viaje: Madrid - Salamanca, en un contexto mixto autovía (Madrid - N-VI antes del túnel), nacional (N-VI Alto de los Leones - Villacastín - Ávila), autovía (Ávila - Salamanca).
- Segundo viaje: Salamanca - La Alberca, por carretera comarcal.
- Tercer viaje: Salamanca - Madrid, mismo recorrido anterior pero a la inversa.

En cuanto a rumorosidad:

En el interior es prácticamente nula en parado (aún con el motor en frío). En marcha es inexistente, ya que solo se percibe el ruido de rodadura, el cual también es bajo. Esto genera una sensación de viaje muy agradable en este sentido.

En cuanto a prestaciones:

Mi coche tiene el motor 2.0 TDI 150cv y cambio manual. Anteriormente venía de un VAG 2.0 TDI 140 cv manual (Seat León), no tengo otra referencia cercana para comparar, aunque me parece que es un buen punto de partida. A priori diría que el 140cv es más nervioso o brusco en la entrega, mientras que el 150cv es más progresivo. El 140cv retiene más y el 150cv retiene menos, lo que me da que pensar que las marchas en el 150cv son más largas que en de 140cv. El 150cv, de 4 a 6 manteniéndolo por encima de las 1500rpm, el coche va alegre y empuja si le pedimos. Si perdemos esta referencia, sin cambiar de marcha se hace perezoso en respuesta si le pedimos agilidad. Cambiando a 2000rpm, casi mantenemos ese margen por lo que siempre vamos a ir como se suele decir a punta de gas. Las velocidades en 6 entre 2000rpm y 3000rpm son altas, por lo que desde las 1500rpm tenemos mucho margen. Durante los trayectos indicados, he tenido la oportunidad de realizar adelantamientos y en ningún caso, reduciendo o sin reducir, he necesitado más agilidad o he notado carencia de potencia. Creo que el motor es muy compensado y mueve muy bien el conjunto. Supongo que la diferencia con el 190cv será la entrega en baja, que será mucho más ágil. Otro dato importante es que como retiene poco, permite "circular a vela" con lo que ello supone. Hablo ahora del consumo.

En cuanto a consumo:

Asustado me tiene. Había oído que los coches nuevos consumen más al principio, y con el tiempo estabilizan. Pues bien, cuando compro coche que por cierto no es todos los días (solo he estrenado 2), me gusta hacerle un ligero rodaje viendo cómo se comporta el coche sin forzarlo, manejando velocidades acorde a la vía (no siempre, la verdad) y sobre todo, conteniendo las revoluciones. Por ahora, los consumos que voy sacando son 5,4L - 5,6L, que me parece que está muy bien. Algunos de los trayectos los he realizado con 4 personas adultas y un niño, otros con dos personas adultas, un niño y maletero cargado (maletas, silla, etc). Si puedo iré sacando estadísticas de consumo, que por cierto, el coche las detalla muy bien. Explico por qué me parecen muy buenos datos. Comparando con el Seat León, si con el circulo tranquilo sin apretarle, saco más o menos esos consumos. En el León para sacar consumos de 8L hay que ir muy fuerte. Pues bien, me parece que voy en un coche con más peso, más neumático, más potencia y consumos similares al anterior, ¿es bueno? Es pronto para sacar conclusiones, pero por ahora apunta muy bien. Eso sí, no son los consumos oficiales.

En cuanto a confort de marcha:

Me parece un coche muy cómodo y confortable en marcha. El tarado normal del acabado Sport en la prueba me pareció tirando a duro. En mi unidad, tengo el paquete deportivo RLine, en el que la suspensión reduce en 1,5cm con respecto al normal. Necesitaba evitar la sensación de cabeceos o velero en curva, pero me tenía inquieto que la decisión que había tomado en el pedido penalizara en el confort de marcha. La suspensión con el paquete RLine la recomiendo 100%. No sabría cómo describir la sensación, creo que recoge los baches con sutileza, y se vuelve dura en apoyos cuando es necesario. Hay un tramo en la M-40 (paso a diario), en el que circulando con el León, el coche realiza unos rebotes continuados y se notan en el asiento perfectamente. Si vas justo de vejiga, ayuda a que se pueda producir un escape :D Con el Passat con la suspensión deportiva, la sensación de rebote no se percibe. Otro ejemplo, cuando pasas por un puente con bandas de dilatación, la suspensión realiza el típico ascenso de coche grade con suspensión blanda, no aprecias dureza o ese trallazo posterior en el asiento (como en el León) que al final acaba acusando la espalda. Otro ejemplo, subiendo el Alto de los Leones (antigua N-VI) en las curvas se agarra mucho, traza muy planito y es donde la suspensión deportiva creo que hace un trabajo realmente bueno. Parece cómo si se
adaptara. He tenido la oportunidad de circular por vías comarcales donde el asfalto no era todo lo bueno que uno desearía y pese a ello, el confort en marcha no se ve penalizado.

No me alargo más y mil disculpas por el discurso. Si alguno tiene dudas y quiere preguntar, sabéis que sin problema iré contestando. Por otro lado, a ver si saco tiempo y comento cosas que a priori no me gustan o serían mejorables (que las hay) y curiosidades que me he encontrado según pasan los días. Por ahora, en líneas generales estoy muy contento con la compra.

petrolo
20/05/2015, 14:06
más queremos más :thumbsup:

passota
20/05/2015, 14:07
Alguien sabe novededades de poder usar mirror link con discover pro y iPhone 6?

Gracias

Te cuento mi experiencia. Con el cable original del iPhone 6 conectado al USB que va en el reposabrazos del coche (no tengo otro USB), Mirrorlink detecta el dispositivo, ya que realizas una búsqueda para seleccionar el mismo, lo seleccionas y pasado un rato devuelve error en la conexión.

passota
20/05/2015, 14:09
más queremos más :thumbsup:

:meparto: prometo que habrá. Tengo cosas en el tintero que iré compartiendo poco a poco, por falta de tiempo. Voy escribiendo a ratos, así que en el momento que tenga otra parrafada, la comparto :areavag:

joakinkon
20/05/2015, 14:12
por donde narices se mete la llave en la puerta del conductor??. Se que algo hay escrito por hay, pero no lo veo. He intentado meterla por debajo de la manilla, que hay un hueco, pero , o no entra, o tengo miedo de prepararla. ¡¡gracias!!

petrolo
20/05/2015, 14:21
La verdad que a mi comercial me lo quiero un montón, si me lee ya sabe que este Viernes tiene un Colacao pagado, pero tiene ese puntito "cabrón" y cuando le llega un coche guapo me envía fotitos para poner los dientes largos....


Creo que no hay ningún Gris Urano en el foro, os pongo las fotillos de un Gris Urano+ Verona 19"+ RLine, a mi me gusta el color y como le quedan los cromados


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

petrolo
20/05/2015, 14:24
por donde narices se mete la llave en la puerta del conductor??. Se que algo hay escrito por hay, pero no lo veo. He intentado meterla por debajo de la manilla, que hay un hueco, pero , o no entra, o tengo miedo de prepararla. ¡¡gracias!!


Va donde siempre, pero está tapada por un capuchón, fíjate que tienes una muesca por debajo, metes ahí la punta de la llave y retiras el capuchón

Trex
20/05/2015, 14:26
Vamos con mis impresiones dinámicas sobre el coche, que os tengo abandonados :D

Los comentarios que voy poner a continuación son míos, es decir, son totalmente subjetivos puesto que cuento mi experiencia. Puede ser que existan experiencias y opiniones diferentes al respecto.

El coche lo tengo desde el día 14/05. Hasta hoy he realizado los siguientes desplazamientos:
- Primer viaje: Madrid - Salamanca, en un contexto mixto autovía (Madrid - N-VI antes del túnel), nacional (N-VI Alto de los Leones - Villacastín - Ávila), autovía (Ávila - Salamanca).
- Segundo viaje: Salamanca - La Alberca, por carretera comarcal.
- Tercer viaje: Salamanca - Madrid, mismo recorrido anterior pero a la inversa.

En cuanto a rumorosidad:

En el interior es prácticamente nula en parado (aún con el motor en frío). En marcha es inexistente, ya que solo se percibe el ruido de rodadura, el cual también es bajo. Esto genera una sensación de viaje muy agradable en este sentido.

En cuanto a prestaciones:

Mi coche tiene el motor 2.0 TDI 150cv y cambio manual. Anteriormente venía de un VAG 2.0 TDI 140 cv manual (Seat León), no tengo otra referencia cercana para comparar, aunque me parece que es un buen punto de partida. A priori diría que el 140cv es más nervioso o brusco en la entrega, mientras que el 150cv es más progresivo. El 140cv retiene más y el 150cv retiene menos, lo que me da que pensar que las marchas en el 150cv son más largas que en de 140cv. El 150cv, de 4 a 6 manteniéndolo por encima de las 1500rpm, el coche va alegre y empuja si le pedimos. Si perdemos esta referencia, sin cambiar de marcha se hace perezoso en respuesta si le pedimos agilidad. Cambiando a 2000rpm, casi mantenemos ese margen por lo que siempre vamos a ir como se suele decir a punta de gas. Las velocidades en 6 entre 2000rpm y 3000rpm son altas, por lo que desde las 1500rpm tenemos mucho margen. Durante los trayectos indicados, he tenido la oportunidad de realizar adelantamientos y en ningún caso, reduciendo o sin reducir, he necesitado más agilidad o he notado carencia de potencia. Creo que el motor es muy compensado y mueve muy bien el conjunto. Supongo que la diferencia con el 190cv será la entrega en baja, que será mucho más ágil. Otro dato importante es que como retiene poco, permite "circular a vela" con lo que ello supone. Hablo ahora del consumo.

En cuanto a consumo:

Asustado me tiene. Había oído que los coches nuevos consumen más al principio, y con el tiempo estabilizan. Pues bien, cuando compro coche que por cierto no es todos los días (solo he estrenado 2), me gusta hacerle un ligero rodaje viendo cómo se comporta el coche sin forzarlo, manejando velocidades acorde a la vía (no siempre, la verdad) y sobre todo, conteniendo las revoluciones. Por ahora, los consumos que voy sacando son 5,4L - 5,6L, que me parece que está muy bien. Algunos de los trayectos los he realizado con 4 personas adultas y un niño, otros con dos personas adultas, un niño y maletero cargado (maletas, silla, etc). Si puedo iré sacando estadísticas de consumo, que por cierto, el coche las detalla muy bien. Explico por qué me parecen muy buenos datos. Comparando con el Seat León, si con el circulo tranquilo sin apretarle, saco más o menos esos consumos. En el León para sacar consumos de 8L hay que ir muy fuerte. Pues bien, me parece que voy en un coche con más peso, más neumático, más potencia y consumos similares al anterior, ¿es bueno? Es pronto para sacar conclusiones, pero por ahora apunta muy bien. Eso sí, no son los consumos oficiales.

En cuanto a confort de marcha:

Me parece un coche muy cómodo y confortable en marcha. El tarado normal del acabado Sport en la prueba me pareció tirando a duro. En mi unidad, tengo el paquete deportivo RLine, en el que la suspensión reduce en 1,5cm con respecto al normal. Necesitaba evitar la sensación de cabeceos o velero en curva, pero me tenía inquieto que la decisión que había tomado en el pedido penalizara en el confort de marcha. La suspensión con el paquete RLine la recomiendo 100%. No sabría cómo describir la sensación, creo que recoge los baches con sutileza, y se vuelve dura en apoyos cuando es necesario. Hay un tramo en la M-40 (paso a diario), en el que circulando con el León, el coche realiza unos rebotes continuados y se notan en el asiento perfectamente. Si vas justo de vejiga, ayuda a que se pueda producir un escape :D Con el Passat con la suspensión deportiva, la sensación de rebote no se percibe. Otro ejemplo, cuando pasas por un puente con bandas de dilatación, la suspensión realiza el típico ascenso de coche grade con suspensión blanda, no aprecias dureza o ese trallazo posterior en el asiento (como en el León) que al final acaba acusando la espalda. Otro ejemplo, subiendo el Alto de los Leones (antigua N-VI) en las curvas se agarra mucho, traza muy planito y es donde la suspensión deportiva creo que hace un trabajo realmente bueno. Parece cómo si se
adaptara. He tenido la oportunidad de circular por vías comarcales donde el asfalto no era todo lo bueno que uno desearía y pese a ello, el confort en marcha no se ve penalizado.

No me alargo más y mil disculpas por el discurso. Si alguno tiene dudas y quiere preguntar, sabéis que sin problema iré contestando. Por otro lado, a ver si saco tiempo y comento cosas que a priori no me gustan o serían mejorables (que las hay) y curiosidades que me he encontrado según pasan los días. Por ahora, en líneas generales estoy muy contento con la compra.

Aaaaamen¡¡¡ Aunque el mio no es RLine y además es Variant, las sensaciones, como expliqué en otro post son similares. Lo mejor, es como agarra en curvas para un coche tan largo y pesado.

carloswey
20/05/2015, 14:40
me pasa lo mismo pero como había oído que para verano se podría sincronizar y ya casi estamos....

es raro que siendo un coche tan nuevo no sea compatible con IPhone no?

chovo
20/05/2015, 16:28
passota muchas gracias por esas impresiones, no se cual sera la opinion de los demás componentes del foro, pero a mi en particular, casi me interesan las opiniones negativas, creo que para los que aun no tenemos el coche y nos crean motivos de incertidumbre con los plazos de fabricacion, entrega, etc... sería una ayuda a la hora amenizar la espera o cambiar a otra opcion.De todas maneras muy interesante tu resumen.

izar70
20/05/2015, 17:17
Vamos con mis impresiones dinámicas sobre el coche, que os tengo abandonados :D

Los comentarios que voy poner a continuación son míos, es decir, son totalmente subjetivos puesto que cuento mi experiencia. Puede ser que existan experiencias y opiniones diferentes al respecto.

El coche lo tengo desde el día 14/05. Hasta hoy he realizado los siguientes desplazamientos:
- Primer viaje: Madrid - Salamanca, en un contexto mixto autovía (Madrid - N-VI antes del túnel), nacional (N-VI Alto de los Leones - Villacastín - Ávila), autovía (Ávila - Salamanca).
- Segundo viaje: Salamanca - La Alberca, por carretera comarcal.
- Tercer viaje: Salamanca - Madrid, mismo recorrido anterior pero a la inversa.

En cuanto a rumorosidad:

En el interior es prácticamente nula en parado (aún con el motor en frío). En marcha es inexistente, ya que solo se percibe el ruido de rodadura, el cual también es bajo. Esto genera una sensación de viaje muy agradable en este sentido.

En cuanto a prestaciones:

Mi coche tiene el motor 2.0 TDI 150cv y cambio manual. Anteriormente venía de un VAG 2.0 TDI 140 cv manual (Seat León), no tengo otra referencia cercana para comparar, aunque me parece que es un buen punto de partida. A priori diría que el 140cv es más nervioso o brusco en la entrega, mientras que el 150cv es más progresivo. El 140cv retiene más y el 150cv retiene menos, lo que me da que pensar que las marchas en el 150cv son más largas que en de 140cv. El 150cv, de 4 a 6 manteniéndolo por encima de las 1500rpm, el coche va alegre y empuja si le pedimos. Si perdemos esta referencia, sin cambiar de marcha se hace perezoso en respuesta si le pedimos agilidad. Cambiando a 2000rpm, casi mantenemos ese margen por lo que siempre vamos a ir como se suele decir a punta de gas. Las velocidades en 6 entre 2000rpm y 3000rpm son altas, por lo que desde las 1500rpm tenemos mucho margen. Durante los trayectos indicados, he tenido la oportunidad de realizar adelantamientos y en ningún caso, reduciendo o sin reducir, he necesitado más agilidad o he notado carencia de potencia. Creo que el motor es muy compensado y mueve muy bien el conjunto. Supongo que la diferencia con el 190cv será la entrega en baja, que será mucho más ágil. Otro dato importante es que como retiene poco, permite "circular a vela" con lo que ello supone. Hablo ahora del consumo.

En cuanto a consumo:

Asustado me tiene. Había oído que los coches nuevos consumen más al principio, y con el tiempo estabilizan. Pues bien, cuando compro coche que por cierto no es todos los días (solo he estrenado 2), me gusta hacerle un ligero rodaje viendo cómo se comporta el coche sin forzarlo, manejando velocidades acorde a la vía (no siempre, la verdad) y sobre todo, conteniendo las revoluciones. Por ahora, los consumos que voy sacando son 5,4L - 5,6L, que me parece que está muy bien. Algunos de los trayectos los he realizado con 4 personas adultas y un niño, otros con dos personas adultas, un niño y maletero cargado (maletas, silla, etc). Si puedo iré sacando estadísticas de consumo, que por cierto, el coche las detalla muy bien. Explico por qué me parecen muy buenos datos. Comparando con el Seat León, si con el circulo tranquilo sin apretarle, saco más o menos esos consumos. En el León para sacar consumos de 8L hay que ir muy fuerte. Pues bien, me parece que voy en un coche con más peso, más neumático, más potencia y consumos similares al anterior, ¿es bueno? Es pronto para sacar conclusiones, pero por ahora apunta muy bien. Eso sí, no son los consumos oficiales.

En cuanto a confort de marcha:

Me parece un coche muy cómodo y confortable en marcha. El tarado normal del acabado Sport en la prueba me pareció tirando a duro. En mi unidad, tengo el paquete deportivo RLine, en el que la suspensión reduce en 1,5cm con respecto al normal. Necesitaba evitar la sensación de cabeceos o velero en curva, pero me tenía inquieto que la decisión que había tomado en el pedido penalizara en el confort de marcha. La suspensión con el paquete RLine la recomiendo 100%. No sabría cómo describir la sensación, creo que recoge los baches con sutileza, y se vuelve dura en apoyos cuando es necesario. Hay un tramo en la M-40 (paso a diario), en el que circulando con el León, el coche realiza unos rebotes continuados y se notan en el asiento perfectamente. Si vas justo de vejiga, ayuda a que se pueda producir un escape :D Con el Passat con la suspensión deportiva, la sensación de rebote no se percibe. Otro ejemplo, cuando pasas por un puente con bandas de dilatación, la suspensión realiza el típico ascenso de coche grade con suspensión blanda, no aprecias dureza o ese trallazo posterior en el asiento (como en el León) que al final acaba acusando la espalda. Otro ejemplo, subiendo el Alto de los Leones (antigua N-VI) en las curvas se agarra mucho, traza muy planito y es donde la suspensión deportiva creo que hace un trabajo realmente bueno. Parece cómo si se
adaptara. He tenido la oportunidad de circular por vías comarcales donde el asfalto no era todo lo bueno que uno desearía y pese a ello, el confort en marcha no se ve penalizado.

No me alargo más y mil disculpas por el discurso. Si alguno tiene dudas y quiere preguntar, sabéis que sin problema iré contestando. Por otro lado, a ver si saco tiempo y comento cosas que a priori no me gustan o serían mejorables (que las hay) y curiosidades que me he encontrado según pasan los días. Por ahora, en líneas generales estoy muy contento con la compra.

Gracias por los comentarios. A mí se me han hecho cortos y muy amenos. No había leído impresiones sobre la suspensión deportiva rebajada 1,5 cm. y me ha gustado leer tu experiencia.
Puedes continuar cuando desees :babeando:

joakinkon
20/05/2015, 17:22
Va donde siempre, pero está tapada por un capuchón, fíjate que tienes una muesca por debajo, metes ahí la punta de la llave y retiras el capuchón
Gracias petrolo, lo intentare con cuidado

Iñakilc
20/05/2015, 19:37
Nunca mejor dicho, para gustos los colores, pero como quedan los detalles cromados en los passat de color oscuro no tiene comparación a como quedan en los colores claros.

passota
20/05/2015, 20:18
Nunca mejor dicho, para gustos los colores, pero como quedan los detalles cromados en los passat de color oscuro no tiene comparación a como quedan en los colores claros.

A mi me gustan ambos. En los oscuros ganan presencia, destacan y en los claros de lejos dan un punto de vista diferente ya que pueden llegar a confundirse con la carrocería. Muy al inicio del hilo se comentó según iban llegando las primeras unidades a los concesionarios. Para mi, quedan bonitos en ambos y el toque que le dan creo que es totalmente diferente :D

Andy45
20/05/2015, 20:56
Passota. Alguna impresión sobre las luces?

passota
20/05/2015, 22:16
Passota. Alguna impresión sobre las luces?

En dos palabras: IM-PRESIONANTES!!! Se merecen un monográfico. Y no solo hablo de los faros full led, sino que toda la iluminación del coche me parece muy buena. Prometo dar más información :D

Boni
20/05/2015, 22:37
Como comentario negativo después de 3500km es que escucho de vez en cuando algún grillo en la parte trasera derecha. No se si viene de las cortinillas o de la silla del enano. A ver si lo investigo.
El equipo dynaudio suena de maravilla, pero los ajustes no están a la altura y cuando le exiges se aprecia alguna vibración molesta.
En lo positivo, estoy sacando consumos de menos de 5 litros haciendo conducción eficiente.
Ahora que ha empezado el calor los asientos ventilados son una gozada. Refrescan la espalda en un momento. Eso si, los asientos se quedan un poco justos para traseros prominentes como el mío. En ciertos momentos he notado cierto cansancio en la pierna por estrechez

Andy45
20/05/2015, 23:35
Como comentario negativo después de 3500km es que escucho de vez en cuando algún grillo en la parte trasera derecha. No se si viene de las cortinillas o de la silla del enano. A ver si lo investigo.
El equipo dynaudio suena de maravilla, pero los ajustes no están a la altura y cuando le exiges se aprecia alguna vibración molesta.
En lo positivo, estoy sacando consumos de menos de 5 litros haciendo conducción eficiente.
Ahora que ha empezado el calor los asientos ventilados son una gozada. Refrescan la espalda en un momento. Eso si, los asientos se quedan un poco justos para traseros prominentes como el mío. En ciertos momentos he notado cierto cansancio en la pierna por estrechez
Define vibracion molesta en el equipo de audio. Yo pedí tambien uno

mogoto
21/05/2015, 07:04
Como comentario negativo después de 3500km es que escucho de vez en cuando algún grillo en la parte trasera derecha. No se si viene de las cortinillas o de la silla del enano. A ver si lo investigo.
El equipo dynaudio suena de maravilla, pero los ajustes no están a la altura y cuando le exiges se aprecia alguna vibración molesta.
En lo positivo, estoy sacando consumos de menos de 5 litros haciendo conducción eficiente.
Ahora que ha empezado el calor los asientos ventilados son una gozada. Refrescan la espalda en un momento. Eso si, los asientos se quedan un poco justos para traseros prominentes como el mío. En ciertos momentos he notado cierto cansancio en la pierna por estrechez

Yo tengo otro grillo de la parte trasera derecha, que se nota sobre todo en curvas... pero estoy casi seguro que es de la sillita del niño.

Yo soy alto, 1,90, y no se si esque no me acostumbro o que, pero cuando estoy sentado en el asiento del conductor, me molesta un pelin el roce de la pierna derecha, justo en el lado esterior de la pierna derecha, debajo de la rodilla... no se si es falta de costumbre en este coche, y si para un viaje de dos horas o mas me terminará fastidiando. Estoy incluso por añadirle algo pegado de goma justo donde me roza y asi me evita el roce molesto.
El coche por el resto muy contento.

Pd: habéis puesto alguno los radares? Aunque no suenen puede venir bien tenerlos.

rami
21/05/2015, 13:09
Hola a todos, me presento, llevo unos días leyendo foros de este tipo porque el pasado sábado reservé un Passat Variant Sport 150CV azul noche con algún que otro extra. Nunca había estado metido en un foro de estas características y la verdad que cuando empecé a leerlo me pareció de mucha utilidad. Aprovechando este post me gustaría preguntar algunas cosillas muy concretas, dudas que tengo sobre el coche, espero que me puedan ayudar.

- El interfaz de conexión premium exactamente qué es y en que se diferencia respecto al normal? En el concesionario no me supieron contestar y me llamó la atención, porque precisamente barato no es...
- Uno de los extras que añadí al coche han sido los asistentes a la conducción side assist y lane assist (además del exit assist). La tecnología de Traffic Jam Assist he leído por algún lado que hace uso de estos asistentes, quiere esto decir que al añadir estos asistentes lo llevo incluido también?
- Y por último, he dudado mucho en el paquete ambiental de luces del interior del coche. Merecen la pena por el precio que valen? Son útiles, o simplemente es estética? Tengo unos días para modificar el pedido y visto lo visto con el retraso que llevan quizás que unas semanas... jajaja!

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas! Un saludo a todos!

olmeras
21/05/2015, 13:24
Yo tengo otro grillo de la parte trasera derecha, que se nota sobre todo en curvas... pero estoy casi seguro que es de la sillita del niño.

Yo soy alto, 1,90, y no se si esque no me acostumbro o que, pero cuando estoy sentado en el asiento del conductor, me molesta un pelin el roce de la pierna derecha, justo en el lado esterior de la pierna derecha, debajo de la rodilla... no se si es falta de costumbre en este coche, y si para un viaje de dos horas o mas me terminará fastidiando. Estoy incluso por añadirle algo pegado de goma justo donde me roza y asi me evita el roce molesto.
El coche por el resto muy contento.

Pd: habéis puesto alguno los radares? Aunque no suenen puede venir bien tenerlos.
Yo soy mas bajito 1,70 :cool: y también me molesta, creo que el problema es que el acelerador esta excesivamente pegado a la derecha

bfmoreno1
21/05/2015, 14:28
Hola a todos, me presento, llevo unos días leyendo foros de este tipo porque el pasado sábado reservé un Passat Variant Sport 150CV azul noche con algún que otro extra. Nunca había estado metido en un foro de estas características y la verdad que cuando empecé a leerlo me pareció de mucha utilidad. Aprovechando este post me gustaría preguntar algunas cosillas muy concretas, dudas que tengo sobre el coche, espero que me puedan ayudar.

- El interfaz de conexión premium exactamente qué es y en que se diferencia respecto al normal? En el concesionario no me supieron contestar y me llamó la atención, porque precisamente barato no es...
- Uno de los extras que añadí al coche han sido los asistentes a la conducción side assist y lane assist (además del exit assist). La tecnología de Traffic Jam Assist he leído por algún lado que hace uso de estos asistentes, quiere esto decir que al añadir estos asistentes lo llevo incluido también?
- Y por último, he dudado mucho en el paquete ambiental de luces del interior del coche. Merecen la pena por el precio que valen? Son útiles, o simplemente es estética? Tengo unos días para modificar el pedido y visto lo visto con el retraso que llevan quizás que unas semanas... jajaja!

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas! Un saludo a todos!

¡¡Bienvenido!!

- El interfaz de conexión premium exactamente qué es y en que se diferencia respecto al normal? En el concesionario no me supieron contestar y me llamó la atención, porque precisamente barato no es... - no te puedo ayudar
- Uno de los extras que añadí al coche han sido los asistentes a la conducción side assist y lane assist (además del exit assist). La tecnología de Traffic Jam Assist he leído por algún lado que hace uso de estos asistentes, quiere esto decir que al añadir estos asistentes lo llevo incluido también? - si es has cogido el paquete basic si, si has cogido los asistentes por separado no. Creo que con el cable vag-com lo podrás activar.
- Y por último, he dudado mucho en el paquete ambiental de luces del interior del coche. Merecen la pena por el precio que valen? Son útiles, o simplemente es estética? Tengo unos días para modificar el pedido y visto lo visto con el retraso que llevan quizás que unas semanas... jajaja! estética pero queda chulo

petrolo
21/05/2015, 15:47
Ventas Abril 2015 en Europa , el Passat sube un 46,5% y entra dentro del ránking de los 10 coches más vendidos

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Rpelayo
21/05/2015, 17:57
Yo soy alto, 1,90, y no se si esque no me acostumbro o que, pero cuando estoy sentado en el asiento del conductor, me molesta un pelin el roce de la pierna derecha, justo en el lado esterior de la pierna derecha, debajo de la rodilla... no se si es falta de costumbre en este coche, y si para un viaje de dos horas o mas me terminará fastidiando. Estoy incluso por añadirle algo pegado de goma justo donde me roza y asi me evita el roce molesto.


Yo tengo ahora el Passat B7 anterior y me ocurre lo mismo. No se trata de ser alto, sino que la pierna roza a poco que la apoyes. A mi no me molesta tanto, pero se nota bien en el desgaste y roce del pantalón. El nuevo passat B8 es similar, al menos en el que probé en el concesionario.

Passatb8
21/05/2015, 20:15
Os dejo una comparativa entre el passat bitdi 240 cv y Volvo S80 D5
[Only registered and activated users can see links]

Zhio
21/05/2015, 20:30
Os dejo una comparativa entre el passat bitdi 240 cv y Volvo S80 D5
[Only registered and activated users can see links]

Conozco bien el S80 y he hecho muchos kilómetros en él, tanto de copi como conduciendo (un directivo de mi empresa tenía uno de coche de empresa y he viajado mucho con él), y conozco ya medio bien el Passat (16k kms con el TDi 150). La comparativa es completamente absurda, el Volvo es mucho más coche en casi todo.

Passatb8
21/05/2015, 21:46
Conozco bien el S80 y he hecho muchos kilómetros en él, tanto de copi como conduciendo (un directivo de mi empresa tenía uno de coche de empresa y he viajado mucho con él), y conozco ya medio bien el Passat (16k kms con el TDi 150). La comparativa es completamente absurda, el Volvo es mucho más coche en casi todo.

La comparativa es con el passat bitdi 240 cv!!

Boni
21/05/2015, 22:01
Define vibracion molesta en el equipo de audio. Yo pedí tambien uno


Doy mucha importancia a la calidad de sonido, tanto en casa como en cualquier lugar. Digamos que aprecio, dentro de mi presupuesto, lograr el sonido más puro.
De ahí que invirtiera 1400€ en el equipo Dynaudio. Es muy bueno, pero me esperaba más. No tengo ni idea de cómo va instalado cada altavoz, pero me da la sensación que el coche no está preparado para las exigencias del equipo. Éste es muy potente, con unos graves profundos, que hacen vibrar varios elementos del coche(obvio), y que producen zumbidos.
Haciendo la comparación con un equipo de casa, es como tener el mejor sistema de sonido, pero apoyado en un mueble con vajilla. En casa tengo puntas de desacople para evitar la transmisión de vibraciones al suelo. En un coche esto no es posible, pero se utilizan apoyos en madera y otros aislantes para evitar este efecto. VW no ha conseguido evitarlo.
Insisto, estoy hablando desde una perspectiva de buscar la perfección. Todo el mundo que lo escucha se queda boquiabierto.
Dynaudio tiene un prestigio que en este caso no corresponde.

Zhio
21/05/2015, 22:30
La comparativa es con el passat bitdi 240 cv!!

Ya, por eso en el motor no entro... el resto del coche, ver como está hecho uno y otro, como se comporta, como filtra... 2 mundos.

PD:
¿Estás pensando en comprar una berlina? Buscamos para ti las 5 mejores opciones del mercado [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

rami
21/05/2015, 22:58
Hola chicos! Alguna fotillo del paquete de luz ambiente tendreis por ahi? He visto una al principio y me gustaria ver alguna mas si es posible. Muchas gracias!!!

Boni
21/05/2015, 23:49
Colgué varias. Ni idea de la pagina

jpanadero
22/05/2015, 06:28
Doy mucha importancia a la calidad de sonido, tanto en casa como en cualquier lugar. Digamos que aprecio, dentro de mi presupuesto, lograr el sonido más puro.
De ahí que invirtiera 1400€ en el equipo Dynaudio. Es muy bueno, pero me esperaba más. No tengo ni idea de cómo va instalado cada altavoz, pero me da la sensación que el coche no está preparado para las exigencias del equipo. Éste es muy potente, con unos graves profundos, que hacen vibrar varios elementos del coche(obvio), y que producen zumbidos.
Haciendo la comparación con un equipo de casa, es como tener el mejor sistema de sonido, pero apoyado en un mueble con vajilla. En casa tengo puntas de desacople para evitar la transmisión de vibraciones al suelo. En un coche esto no es posible, pero se utilizan apoyos en madera y otros aislantes para evitar este efecto. VW no ha conseguido evitarlo.
Insisto, estoy hablando desde una perspectiva de buscar la perfección. Todo el mundo que lo escucha se queda boquiabierto.
Dynaudio tiene un prestigio que en este caso no corresponde.
Totalmente de acuerdo, también cogí el dynaudio, tengo un Q5 con el bang&oluffsen, y aunque el de audi, es mas barato, para mi gusto, es mucho mejor, o como dice el compañero, Audi ha hecho un trabajo mucho mejor. Es verdad que Dynaudio tiene unos graves mucho más potentes, pero producen muchas vibraciones. El del Q5 lo puedo subir al máximo sin que se produzca ninguna vibración ( sonora ) o reverberación, y en el dynaudio es imposible, por muchos ajuste que le hagas. Como dice el compañero, está muy bien, pero estoy seguro que vw lo revisará para el futuro.

izar70
22/05/2015, 07:40
Colgué varias. Ni idea de la pagina
Página 333, comentario #3325 :thumbsup:

rami
22/05/2015, 07:46
Boni muchas gracias. Creo que al final lo pedire con el paquete de luces. Por cierto. Donde pillaste el cubre maletero original?

rami
22/05/2015, 07:47
Y gracias izar a ti tb jeje!

corollo
22/05/2015, 10:47
Artículo.Nuevo Volkswagen Passat, un coche conectado con tu Smartphone
Nuevo Volkswagen Passat, un coche conectado con tu smartphone ([Only registered and activated users can see links])

corollo
22/05/2015, 11:11
¿Alguien me puede confirmar que las levas en el volante van incluidas con el cambio DSG?

carloswey
22/05/2015, 11:22
Artículo.Nuevo Volkswagen Passat, un coche conectado con tu Smartphone


Nuevo Volkswagen Passat, un coche conectado con tu smartphone ([Only registered and activated users can see links])

y esto que quiere decir? que con iPhone ya se puede???

que aplicación se debe descargar?

detritu5
22/05/2015, 11:22
¿Alguien me puede confirmar que las levas en el volante van incluidas con el cambio DSG?

Si
Van incluidas

petrolo
22/05/2015, 12:37
y esto que quiere decir? que con iPhone ya se puede???

que aplicación se debe descargar?

Te has leído el artículo ?

carloswey
22/05/2015, 12:47
Si pero no lo consigo

Habla de car play pero no la encuentro en la appstore

Passatb8
22/05/2015, 14:50
Si pero no lo consigo

Habla de car play pero no la encuentro en la appstore

El CarPlay va instalado en el coche (My2016) y no en el iPhone!! El iPhone tiene que ser iPhone 5, 5s, 6 o 6plus.. No tienes que instalar nada en el iPhone..

Passatb8
22/05/2015, 15:00
[QUOTE=Zhio;625328]Ya, por eso en el motor no entro... el resto del coche, ver como está hecho uno y otro, como se comporta, como filtra... 2 mundos.

PD:
¿Estás pensando en comprar una berlina? Buscamos para ti las 5 mejores opciones del mercado [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])QUOTE]

Todo lo que he leído sobre el bitdi, en varios idiomas, en los últimos 3 meses, coinciden en el alto refinamiento del motor. Tanto por decibelios como por vibración.. El único pero que le ponen algunos es a partir de 120km/h

En cuanto a confort y/o dureza de la suspensión, ten en cuenta que este model viene de serie con la suspensión adaptativa..

Un saludo..

Boni
22/05/2015, 15:19
Boni muchas gracias. Creo que al final lo pedire con el paquete de luces. Por cierto. Donde pillaste el cubre maletero original?

En el conce. Lo encargue a la vez que el coche. Mi anterior vehiculo tb lo llevaba y para mi es imprescindible, por meter carritos y otros bultos que manchan

Andy45
22/05/2015, 15:49
A ver si me saca alguien de la duda. En la nueva configuración del passat (en concreto en la del bit que es la que miraba) aparece una opción que dice lo siguiente "preparación para media control" y Wv media control y app Connect
mes la misma que aparecía antes como media control? O tiene alguna diferencia sustancial?

DaNiCaTeNa
22/05/2015, 16:21
Muy buenas a todos!!!

Después de mucho tiempo, hoy saco un rato para escribiros.

No me he podido leer los 3.000 posts que me he perdido, pero si tenéis alguna duda y puedo ir respondiendo sobre la marcha, lo haré.

Andy, el App Connect trata del conjunto de conexiones y compatibilidades para móvil (Carplay, AndroidAuto y Mirrorlink) y los servicios Guide&Inform recogidos a través de la conexión de datos. El Media Control es una "aplicación" adicional que permite mediante conexión wifi y la aplicación con el mismo nombre en el móvil o la tablet controlar el equipo de sonido y alguna cosa más.

Hasta que no pruebe uno, y es bastante difícil, no podré deciros si tiene mucha más utilidad...

Gracias.

Un saludo

Passatb8
22/05/2015, 16:23
A ver si me saca alguien de la duda. En la nueva configuración del passat (en concreto en la del bit que es la que miraba) aparece una opción que dice lo siguiente "preparación para media control" y Wv media control y app Connect
mes la misma que aparecía antes como media control? O tiene alguna diferencia sustancial?

No se si esto contesta a tu pregunta. Lo que ponía antes no lo se, pero ahora:

VOLKSWAGEN MEDIA CONTROL CON PREPARACIÓN PARA ASIENTOS TRASEROS


VW Media Control: App que hace compatibles una tablet y el sistema de radionavegación
Discover Pro para el control remoto de varias funcionalidades mediante conexión WiFi WLAN:
- Navegación: seleccionar nuevos destinos.
- Reproductor música: seleccionar y cambiar canción así como ajustar sonido.
- Radio: selección de emisoras.
Es necesario descargar la App "Volkswagen Media Control" gratuitamente
en tu tablet disponible en Google Play y Apple Store
Preparación para asientos traseros: Incluye instalación en la parte posteriror de los asientos
delanteros con conexión.
Con el fin de optimizar el confort de manejo y poder ver películas cómodamente,
Volkswagen ofrecerá como accesorio un porta tablets para la parte trasera de
los asientos delanteros acoplable a este sistema.
*Solo en combinación con Sistema Bluetooth Business (9ZK) y Discover Pro (ZNC)

passota
22/05/2015, 16:31
Muy buenas a todos!!!

Después de mucho tiempo, hoy saco un rato para escribiros.

No me he podido leer los 3.000 posts que me he perdido, pero si tenéis alguna duda y puedo ir respondiendo sobre la marcha, lo haré.

Andy, el App Connect trata del conjunto de conexiones y compatibilidades para móvil (Carplay, AndroidAuto y Mirrorlink) y los servicios Guide&Inform recogidos a través de la conexión de datos. El Media Control es una "aplicación" adicional que permite mediante conexión wifi y la aplicación con el mismo nombre en el móvil o la tablet controlar el equipo de sonido y alguna cosa más.

Hasta que no pruebe uno, y es bastante difícil, no podré deciros si tiene mucha más utilidad...

Gracias.

Un saludo

Cuanto tiempo compañero y fundador del hilo que tan buenos ratos nos hace pasar. Me alegro verte por aquí de nuevo y que puedas compartir con nosotros información :D

olmeras
22/05/2015, 16:34
Dani se te echaba de menos.
Sabes si los que ya tenemos el discover pro lo vamos a poder actualizar a android auto??
Un saludo

Passatb8
22/05/2015, 16:35
Muy buenas a todos!!!

Después de mucho tiempo, hoy saco un rato para escribiros.

No me he podido leer los 3.000 posts que me he perdido, pero si tenéis alguna duda y puedo ir respondiendo sobre la marcha, lo haré.

Andy, el App Connect trata del conjunto de conexiones y compatibilidades para móvil (Carplay, AndroidAuto y Mirrorlink) y los servicios Guide&Inform recogidos a través de la conexión de datos. El Media Control es una "aplicación" adicional que permite mediante conexión wifi y la aplicación con el mismo nombre en el móvil o la tablet controlar el equipo de sonido y alguna cosa más.

Hasta que no pruebe uno, y es bastante difícil, no podré deciros si tiene mucha más utilidad...

Gracias.

Un saludo

Bienvenido de nuevo DaNiCaTeNa..

Algunos estamos desilusionados con vw por los atrasos. en mi caso 5 meses en fase 1 y sin fecha definitiva.. Hay rumores de que la semana que viene (semana 22) se harán reajustes en los tiempos de fabricación y entrega, nos podrías confirmar o aportar algo de luz sobre el tema?

gracias

Perlao
22/05/2015, 16:59
Si
Van incluidas
Con cualquier motorización?

Me citó por si alguien me aclara esta duda. ¿DSG lleva levas con todas las motorizaciones?
Enviado desde mi Nexus 5

PASSATOCEANO
22/05/2015, 17:05
El CarPlay va instalado en el coche (My2016) y no en el iPhone!! El iPhone tiene que ser iPhone 5, 5s, 6 o 6plus.. No tienes que instalar nada en el iPhone..

Buenas! El carplay no se puede usar en esta versión de passat, y por lo que veo en my2016 si. Sabéis si es posible actualizar el discover media para poder usar carplay. Es que tener mirrorlink e iphone es como tener un tío en alcalá...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dteruel
22/05/2015, 17:17
Hola danicatena, que alegría volver a verte por aquí y disfrutar de tus conocimientos sobre este coche :clap:
Ya ves que lo que nos preocupa muy seriamente a la mayoría es los retrasos que se están produciendo en las entregas:x, así que si puedes darnos algo de luz sobre el tema estaremos muy agradecidos :thx:
Lo dicho, un placer tu presencia por estos lares.

mogoto
22/05/2015, 17:32
Buenas, alguien me puede decir como añadir la agenda al bt del movil. Es decir, el bt del coche funciona muy bien, se escucha y habla por ahora perfecto, pero la agenda que importa (en el móvil tengo 247 contactos) no me la importa toda, creo que me importa 100,pero no lo hace por orden alfabético . Alguien me puede decir que criterio utiliza y sabiendo eso tal vez pueda agregar los nombres de la agenda que me interesan para ponerlos como favoritos a la hora de llamarlos.

PassatHDS
22/05/2015, 18:29
Buenas tardes a todos,

Yo, como en vuestros casos imagino, me lancé a comprar un Passat Sport 150Cv en azul océano sin imaginarme que iba a haber estos problemas. Mi comercial ya me avisó que se podía ir la entrega hasta a 4 meses pero después de 2 meses ni siquiera tengo fecha medio definitiva de entrega, aun en fase 1 y lo que queda...

Para mas inri , presente el cupón del techo unos días después de hacer la reserva y atención al cliente no quiere aceptarlo por ese motivo (el ser posterior a la reserva). Por favor DaNiCaTeNa y demás expertos (mas que yo al menos), ¿podriais decirme si conocéis alguna manera de que me acepten el bono?

Por otro lado, quería agradeceros a todos el hacer de este foro un lugar tan interesante donde mitigar el pesimismo por no tener nuestros coches. Es genial cuando colgais fotos de vuestras entregas.

Lo dicho, gracias y felicidades para quienes ya disfrutáis del Passat.

Zhio
22/05/2015, 20:21
Todo lo que he leído sobre el bitdi, en varios idiomas, en los últimos 3 meses, coinciden en el alto refinamiento del motor. Tanto por decibelios como por vibración.. El único pero que le ponen algunos es a partir de 120km/h

En cuanto a confort y/o dureza de la suspensión, ten en cuenta que este model viene de serie con la suspensión adaptativa..

Un saludo..

Vamos a ver si consigo explicarme...

No es cuestión del motor o dureza de suspensión... es cuestión de acabado, calidad, ajuste, es como no poder ver diferencias entre un A6 TDi 190 y un Passat TDI 190, las hay y son muy fácilmente identificables, son coches de calidades diferentes.

mariogolfo
22/05/2015, 20:32
Animo compañeros que todo llega.

He estado viendolo en el concesionario y es espectacular. Todo en orden, a espera de matriculacion el Lunes. Gracias a mi comercial de Guadalajar que se ha portado estupendo todo este tiempo.

Al final 2.0 TDI 150Sport Variant con algun extra, pedido el 2 de Marzo, entrega el 25 Mayo, 2 meses y 23 dias, por mi han cumplido plazos, he tenido suerte.

Animo que al final la espera merece la pena.

Un saludo.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

pizzicatto
22/05/2015, 22:55
Precioso Mariogolfo a disfrutarlo! Que limpio y reluciente jeje el mio ya esta para un buen lavado y tiene una semana

Passatb8
23/05/2015, 09:08
Vamos a ver si consigo explicarme...

No es cuestión del motor o dureza de suspensión... es cuestión de acabado, calidad, ajuste, es como no poder ver diferencias entre un A6 TDi 190 y un Passat TDI 190, las hay y son muy fácilmente identificables, son coches de calidades diferentes.

Desde luego soy capaz de ver las diferencias en calidad de acabados y confort de un A6 y el Passat. De hecho tuve un A6 3.0 Tdi que en calidad y confort esta por encima incluso de mi actual BMW serie 5... Ahora bien donde discrepo contigo es en considerar que el Volvo s80 este la altura o comparable al A6!!! Es verdad que el S80 solo lo he visto en concesionarios y no he conducido ninguno, pero para lo que he visto no me ha convencido de ser un coche con mas calidad que el Passat b8..

De todos modos esto solo es mi opinión que en parte tiene algo racional y mucho emocional!!

un saludo..

franetek
23/05/2015, 10:54
Le acabará quitando mercado al passat?.: [Only registered and activated users can see links]

juanrres
23/05/2015, 13:01
Hola bueno aquí se uno otro passat a la larga lista de espera... Bueno a mi tienen que darme fecha fabricación ya que lo pedido ahora... Bueno aquí os describo mi "futuro passat "si algún día me llega visto lo visto
Passat sport tsi 220 cv, paquete r line exterior y interior, blanco puro, techo panorámico, llanta verónica 19, asiento eléctrico 14 posiciones, iluminación ambiente, alarma antirrobo, side assist, éxit assist, identificación señales tráfico, dynamic light assist, regulación adaptativa tren deerodaje, área view, media control, teléfono premium, airbag delantero de rodilla y traseros laterales, ampliación garantía y ya está bien la broma...

Perlao
23/05/2015, 13:58
Con cualquier motorización?

Me citó por si alguien me aclara esta duda. ¿DSG lleva levas con todas las motorizaciones?
Enviado desde mi Nexus 5
Alguien que me aclare esto?

Enviado desde mi Nexus 5

pepetoa
23/05/2015, 20:32
Bueno amigo Perlao, no se te aclararé el tema, pero mi Variant Sport 150 cv DSG, si lo lleva de serie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perlao
23/05/2015, 20:54
Bueno amigo Perlao, no se te aclararé el tema, pero mi Variant Sport 150 cv DSG, si lo lleva de serie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues me aclaras y mucho jeje. Yo también tengo pedido un 150cv diesel pero en berlina. Imaginó que solo influya la.motorización [emoji1]

Enviado desde mi Nexus 5

no_vo
23/05/2015, 21:01
El mío advance berlina 150 DSG también lleva las levas de serie.

Zhio
23/05/2015, 22:47
Desde luego soy capaz de ver las diferencias en calidad de acabados y confort de un A6 y el Passat. De hecho tuve un A6 3.0 Tdi que en calidad y confort esta por encima incluso de mi actual BMW serie 5... Ahora bien donde discrepo contigo es en considerar que el Volvo s80 este la altura o comparable al A6!!! Es verdad que el S80 solo lo he visto en concesionarios y no he conducido ninguno, pero para lo que he visto no me ha convencido de ser un coche con mas calidad que el Passat b8..

De todos modos esto solo es mi opinión que en parte tiene algo racional y mucho emocional!!

un saludo..

Para mí el S80 en cambio está completamente a la altura del A6... y mi opinión es que conociendo el B8 y el S80... ojalá tuviera un S80 :D

Zhio
23/05/2015, 22:48
Alguien que me aclare esto?

Enviado desde mi Nexus 5

El Variant DSG TDi 150 de mi compañero si que lleva levas.

Passatb8
24/05/2015, 10:49
Para mí el S80 en cambio está completamente a la altura del A6... y mi opinión es que conociendo el B8 y el S80... ojalá tuviera un S80 :D

Ojalá pudiera pensar lo mismo, de hecho hubiera cancelado la compra del Passat ya hace 1 mes y me hubiera ido a por el S80.

Un saludo

Fel
24/05/2015, 16:07
Hola,tengo una duda.
Como ya dije me he comprado un passat 20 TDI Sport 150 cv,y queria saber si al motor que lleva tambien sera necesario alimentarlo con AdBlue(o sea,que llevara un deposito adicional para el AdBlue),gracias.

ender7324
24/05/2015, 16:26
No me hayas mucho caso,pero si no me equivoco elde 150 no lo lleva,el de 190 si

juanrres
24/05/2015, 16:31
Yo creo que si lleva con lo de la nueva normativa euro 6

mogoto
24/05/2015, 17:05
El mio 150tdi no lleva adblue... tenia entendido que el 190 si que lleva

bfmoreno1
24/05/2015, 18:03
Lanzo una pregunta al aire... con los problemas de fabricación y entrega que está teniendo VW y la futura semana en la que se reorganizarán (o eso dicen) las semanas de producción ¿creéis que VW bajará los controles de calidad y fabricación para cumplirlos y que la gente no se queje y no sufran la anulación de pedidos o, por el contrario, les dará igual las quejas y mantendrá dichos controles?
Yo en mi caso, sinceramente, creo que los bajará con el objetivo de entregarlos cuanto antes y luego los cubrirá con la garantía y estancias en el taller.

Andy45
24/05/2015, 18:06
Yo no pienso q bajen los controles de calidad. Con la cantidad q están vendiendo y pedidos q ellos dicen q tiene como para tener problemas a posteriori. Como ya dije una vez ya se deshecho la producción de un día de trabajo por un problema de soldadura

juanrres
24/05/2015, 18:50
No deberían bajar los controles de calidad porque si con el retraso luego vienen defectuosos es para echarle la Cruz a vw, siempre sa dicho que la avaricia rompe el saco deberían hacer como dodge con el chalenger que han paralizado los pedidos hasta abastecer los pedidos ya realizados y evitar esto que nos está pasando pedidos de coches sin entrega esperada...

Passatb8
24/05/2015, 19:03
Creo que este problema es cíclico en vw!! Cada x tiempo sacan algún modelo con mucha demanda y les vuelve a ocurrir lo mismo. Según el comercial les pasó con el Touran y con el golf, pero luego pasadas los primeros 8 meses todo volvía a la normalidad cumpliendo plazos pactados!!

Creo que estamos pagando el coste de la novedad, coche del año, acabado Sport de la leche!!

juanrres
24/05/2015, 19:22
Haber es la novedad, coche del año económicamente esta muy bien comparado con bmw o mercedes yo estuve preguntando y valían por los 10,000 euros más, es normal que tenga mucha demanda y si a esto le añadimos la falta de los cuadros digital pues es resultado es un desastre...

Mocky
24/05/2015, 19:33
No creo ke Volkswagen baje el control de calidad por entregar coches no lo ke creo ke no pensaron en tiempos ke estamos ke fueran a tener tanta demanda por eso les pillaria el toro pero creo ke en un corto plazo solventaran estos problemillas ahora lo ke si puedo decir ke temas de calidad de materiales plasticos etc todas las marcas si han bajado sii tanto Mercedes Audi Volkswagen y las demas eso si es cierto y componentes electricos cada vez de mas baja calidad pero eso han sido todos

Passatb8
24/05/2015, 19:35
El desastre es la falta de previsión de parte de vw de su capacidad de respuesta a la demanda.. Ninguno estaríamos enfadados y hartos de vw si a la hora de hacer el pedido nos hubieran informado de los plazos tan largos, 6 a 8 meses o incluso más.. Porque entonces hubiéramos elegido comprar o no y todo el mundo contento. El problema esta en el tiempo que hemos perdido esperando el coche sin ninguna información, algunos incluso han vendido su viejo coche contando con el nuevo, y otros incluso tienen planeadas las vacaciones contando tener el coche...

bfmoreno1
24/05/2015, 19:52
Me alegran vuestras respuestas y espero equivocarme. Yo cada día más enfadado con esta marca. Espero que cuando me llegue el coche (si llega) salga tan bueno que me haga olvidarme de el trato que he (hemos) recibido por parte de VW.

juanrres
24/05/2015, 20:26
Por cierto hay aquí alguien que allá pedido un passat 2.0 tsi como yo?

corollo
24/05/2015, 21:48
Yo tengo entendido que a partir de mañana entraba otra planta a fabricar el passat.

jscv1998
24/05/2015, 22:24
Yo tengo entendido que a partir de mañana entraba otra planta a fabricar el passat.

Ojalá entiendas bien.......

DaNiCaTeNa
25/05/2015, 00:37
Buenas noches!!

A ver si os puedo ir comentando...

Los DSG llevan levas de serie siempre que el volante sea multifunción. Por ahora, todos los equipamientos llevan multifunción de serie, de manera que a día de hoy no hay Passat DSG sin levas.

Los TDI 150 de momento no llevan Ad-Blue (motores TDI SCR). El 190 sí, y el año que viene o el siguiente a más tardar el 150 también será TDI SCR con Ad-Blue.

La información que nos ha llegado a nosotros es que implantan un turno más de producción, pero alrededor de la semana 30... De manera que puede que empiecen a asignar semana de producción 30, 31, 32, etc a los que lleváis tiempo esperando. Tras producción son 3 de transporte, de manera que a alguien que le asignen la 32 por poner un ejemplo le llegaría el coche la 35, que sería la del 24 de agosto. Vamos avanzando, pero aún no hay mucha luz al final del tunel.

Vosotros como clientes que estáis de un lado y yo como comercial que doy la cara espero que este desaguisado que hay con los plazos se solucione de la manera que sea, porque ya no se qué cara ponerle a los clientes dado que Volkswagen a nosotros no nos da más explicaciones.

Todo lo que nos dicen es que un Passat tarda de media 10 semanas. Si es Sport hay que sumarle 15 semanas más y si es TSI 150 otras 3/4.

En fin, de vergüenza... Menos mal que algunos se lo perdonamos por el coche tan redondo que es, pero si fuera un coche "electrodoméstico" de cumplir faena yo sería el primero que los habría mandado a tomar viento.

Un saludo!!

detritu5
25/05/2015, 05:41
No hay semana 32 de producción. De la 31 saltan a la 35 porque cierran 3 semanas por vacaciones. Me parece raro eso de meter un turno extra a 2 semanas de las vacaciones de verano. De todas formas esto afectará a los que tienen semana de producción posterior a la 30. Respecto a los demás no se que pensar...

Danicatena no se si te acuerdas de mi, estuve probando contigo el Octavia porque iba a por un Octavia RS, h al decirme que tenia una espera de 6 meses me fui al passat. Te podrás imaginar el cabreo que tengo después de pensar que tendría un passat en 10-12 semanas.

Por mi parte solo espero que el concesionario se porte con los clientes que mas están sufriendo la espera porque es indignante el trato recibido por la marca

Kappi
25/05/2015, 07:01
De piedra... me dejáis.
Ni si quiera los comerciales saben como va el tema.
No se si eso es normal o no, pero para mi es de una incompetencia brutal.
Si ni el comercial sabe como anda el asunto como va a informar al cliente?
Menos mal que el grupo VAG es un rodillo enorme y se lo come todo, porque con ese funcionamiento una empresa que quiere tener beneficios y buena reputación muy jodido lo tendría.

bfmoreno1
25/05/2015, 07:26
Por mi parte solo espero que el concesionario se porte con los clientes que mas están sufriendo la espera porque es indignante el trato recibido por la marca

Más les vale. Vamos a ver qué nos depara esta semana.