PDA

Ver la Versión Completa : Toda la info sobre el Passat B8 - 2015



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

jro77
04/04/2016, 12:34
Hola,

En el caso del aceite no lo se (a mi tambien me gusta cambiarlo al año), pero en el caso del filtro de combustible tengo una mala experiencia con el Passat B7....

El fabricante recomienda 60.000 km, pero en el mio, con 52.000 km estaba obturado (marcando fallo de presion en Common rail). El mecanico lo saco delante mio, y sin duda, se deberia haber cambiado antes.

En Alemania no se que calidades de gasoil tendrán, pero aquí, el filtro de gasoil sufre bastante más (y siempre he repostado en Shell o Repsol, nunca le pongo marca blanca, por si las moscas).

Saludos!

petrolo
04/04/2016, 13:48
Yo tampoco soy partidario de alargar los cambios más allá del año, en mis últimos coches hice siempre como Dalomar en los impares 15,45,75 etc aceite y filtro y en las revisiones pares aceite y todos los filtros, naturalmente correas frenos y demás cuando tocase. Al ser el coche de renting no me quedará otra esta vez que hacerlo según libro

Andy45
04/04/2016, 14:05
En mi caso y después de tres Wv (un golf 90. Un pasat 130 y un cc 140) cambiándose el aceite según la marca y siguiendo el libro de mantenimiento nunca tuve ningún problema mecánico referente a motor y se les hizo unos 350 mil kilómetros a los primeros y 90 mil al cc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yaz
04/04/2016, 14:25
A mí lo que exponga el fabricante me parece correcto y,además,es lo que cuenta de cara a garantías y demás.Que los aceites han evolucionado mucho,también es verdad,pero para lo que cuesta comprar un buen aceite y filtro(50€),creo que merece la pena cambiarlo.

juanrres
04/04/2016, 15:35
la ultima vez que le cambie el aceite estamos hablando con un coche de 150.000 km cambiado a los 8.000 ( 1 año) habiendole rellenado un poco se le notaba que estaba ya algo deteriorado ( me refiero al color y como huele ) el aceite es repsol 5w30 que es apto para 15.000-20.000 km y ya si te digo el del gasoil como estaba el filtro que tube que sacarlo donde va metido y limpiarlo y no hecho gasoil en low cost todo depende del uso que cada uno le de, fallo por aceite en mal estado es rarisimo que se de ya que tendria que ponerse cuajado cuando se calienta y para eso tendria que tener 80.000km por lo menos , pero 60.000 km para cambiar el filtro del gasoil yo por lo menos no lo haria, como dice yaz vale poco cambiarselo y es la vida del motor.

PD: cada cual que haga con su coche lo que vea conveniente

factor08
04/04/2016, 16:16
Aunque ya te han respondido, te contesto lo que yo haría en tu lugar, al haber estado en situación similar.

Asegúrate que el
- ACC está activo
- El guiado en carril está configurado en modo guiado central (que actúe siempre y no solo cuando estás apunto de salirte)

Si en la pantalla del DP en modo asistentes ves que te guía en carril por debajo de los 60km/h (las dos rallas laterales que indican los bordes en blanco grueso), respira tranquilo, y te aseguro por experiencia que ver eso te tranquiliza :)

Hola Joslumar,
¿Sabes si se puede comprobar si funciona el traffic jam con el coche parado? Es para echarle un vistazo en el concesionario ya que esta semana voy a verlo y me gustaría comprobarlo.
Muchas gracias

juanrres
04/04/2016, 16:25
me acaba de surgir una duda para los passat con acabado r-line y lleven 4 motion, el emblema 4 motion no lo lleva y en su lugar lleva el r-line es asin o estoy equivocado?

dalomar
04/04/2016, 16:25
Hola Joslumar,
¿Sabes si se puede comprobar si funciona el traffic jam con el coche parado? Es para echarle un vistazo en el concesionario ya que esta semana voy a verlo y me gustaría comprobarlo.
Muchas gracias
Si lo puedes comprobar, tienes que tener activado el ACC, con el coche arrancado, con el coche en parado presionas el boton de set y en el velocímetro verás que se activa una franja verde que va desde 0 Km/hora hasta 45 Km./hora

Lemans
04/04/2016, 16:28
la ultima vez que le cambie el aceite estamos hablando con un coche de 150.000 km cambiado a los 8.000 ( 1 año) habiendole rellenado un poco se le notaba que estaba ya algo deteriorado ( me refiero al color y como huele ) el aceite es repsol 5w30 que es apto para 15.000-20.000 km y ya si te digo el del gasoil como estaba el filtro que tube que sacarlo donde va metido y limpiarlo y no hecho gasoil en low cost todo depende del uso que cada uno le de, fallo por aceite en mal estado es rarisimo que se de ya que tendria que ponerse cuajado cuando se calienta y para eso tendria que tener 80.000km por lo menos , pero 60.000 km para cambiar el filtro del gasoil yo por lo menos no lo haria, como dice yaz vale poco cambiarselo y es la vida del motor.

PD: cada cual que haga con su coche lo que vea conveniente

Yo me dedico profesionalmente (entre otras cosas) a la formulación de aceites para mecánica, aunque en este caso no para coches, pero sí para motores. Alguna cosa sé y una de ellas es que los intervalos facilitados por el fabricante son más bien conservadores. La otra cosa que sé es el salto cualitativo que han dado las bases lubricantes y los aditivos en los últimos 20 años. Como es mi profesión, confío ciegamente en la química :-)

En el caso de Audi, que hace los cambios con Long Life (el sensor te avisa cuándo cambiar el aceite, con muchísima antelación), El intervalo es muy variable y depende básicamente de tu estilo de conducción. Si eres un poco Flanders, puedes pasar tranquilamente de los 40.000 km. con el aceite en buen estado.

Otra cosa es que te cueste hacer 40.000 km. 10 años.
En mi caso, que soy de ir rápido, rara vez hacía con el 3.0TDI más de 28.000. Un compañero con el mismo motor, llegaba cerca de los 50.000 sin cambiar aceite.

dalomar
04/04/2016, 16:30
me acaba de surgir una duda para los passat con acabado r-line y lleven 4 motion, el emblema 4 motion no lo lleva y en su lugar lleva el r-line es asin o estoy equivocado?
Te refieres al emblema de la parrilla delantera?

factor08
04/04/2016, 16:33
Si lo puedes comprobar, tienes que tener activado el ACC, con el coche arrancado, con el coche en parado presionas el boton de set y en el velocímetro verás que se activa una franja verde que va desde 0 Km/hora hasta 45 Km./hora

Muchas gracias de nuevo. Estaría bien hacer una quedada de alltracks para cuando venga el. Un tiempo

juanrres
04/04/2016, 16:34
Te refieres al emblema de la parrilla delantera?

si ese , es que me dado cuenta que los 4 motion con acabado r-line no lo lleva

dalomar
04/04/2016, 16:38
si ese , es que me dado cuenta que los 4 motion con acabado r-line no lo lleva
En este video,2016 Volkswagen Passat 2.0 TSI 4Motion R-Line - Ext, Interior Walkaround - 2015 Frankfurt Motor Show - YouTube ([Only registered and activated users can see links]), en la parrilla delantera lleva el R-line, y en los laterales el 4 motion.

juanrres
04/04/2016, 16:47
En este video,2016 Volkswagen Passat 2.0 TSI 4Motion R-Line - Ext, Interior Walkaround - 2015 Frankfurt Motor Show - YouTube ([Only registered and activated users can see links]), en la parrilla delantera lleva el R-line, y en los laterales el 4 motion.

claro asin van, pero entonces eliminan el 4 motion por el r-line es que estaba hechando un vistazo y me dado cuenta

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
04/04/2016, 20:03
Os comento una cosita que me ha pasado esta tarde. He parado el coche y he querido retroceder un poco con tan mala suerte que al meter la R se estaba activando el S&S el coche se ha calado y me ha aparecido un mensaje en el display "arranque manual", tocando el acelerador no arrancaba, así que lo he puesto en la P y el coche tampoco encendía de ninguna de las maneras, hacía como un mini intento de arranque pero no llegaba ni a girar le motor de arranque, estaba apunto de llamar a la asistencia cuando me he dado cuenta que la luz del botón del S&S estaba encendida, lo he pulsado y ya he podido arrancar con normalidad presionando el botón de ignición.

Igual en el manual explica esto de "arranque manual" yo ahora mismo no recuerdo haberlo leído menuda guasa con el S&S.

dalomar
04/04/2016, 20:08
Os comento una cosita que me ha pasado esta tarde. He parado el coche y he querido retroceder un poco con tan mala suerte que al meter la R se estaba activando el S&S el coche se ha calado y me ha aparecido un mensaje en el display "arranque manual", tocando el acelerador no arrancaba, así que lo he puesto en la P y el coche tampoco encendía de ninguna de las maneras, hacía como un mini intento de arranque pero no llegaba ni a girar le motor de arranque, estaba apunto de llamar a la asistencia cuando me he dado cuenta que la luz del botón del S&S estaba encendida, lo he pulsado y ya he podido arrancar con normalidad presionando el botón de ignición.

Igual en el manual explica esto de "arranque manual" yo ahora mismo no recuerdo haberlo leído menuda guasa con el S&S.

Yo pensaba que lo habías desactivado, yo lo hice estaba hasta los ........ Es un coñazo!!

esabea
04/04/2016, 20:09
Yo pensaba que lo habías desactivado, yo lo hice estaba hasta los ........ Es un coñazo!!
no termino de entender el supuesto ahorro que genera.....

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab S

petrolo
04/04/2016, 20:16
Yo pensaba que lo habías desactivado, yo lo hice estaba hasta los ........ Es un coñazo!!

Lo activé para llevarlo al taller cuando tuve la movida de los asistentes y así se quedó, en cuanto tenga un rato lo vuelvo a desactivar

juanrres
04/04/2016, 20:27
Os comento una cosita que me ha pasado esta tarde. He parado el coche y he querido retroceder un poco con tan mala suerte que al meter la R se estaba activando el S&S el coche se ha calado y me ha aparecido un mensaje en el display "arranque manual", tocando el acelerador no arrancaba, así que lo he puesto en la P y el coche tampoco encendía de ninguna de las maneras, hacía como un mini intento de arranque pero no llegaba ni a girar le motor de arranque, estaba apunto de llamar a la asistencia cuando me he dado cuenta que la luz del botón del S&S estaba encendida, lo he pulsado y ya he podido arrancar con normalidad presionando el botón de ignición.

Igual en el manual explica esto de "arranque manual" yo ahora mismo no recuerdo haberlo leído menuda guasa con el S&S.

Joder vaya putada, claro si no llegas a atinar a quitarlo pues hay te quedas tanta modernuras... Es bueno saberlo por si alguna vez nos pasa

rompetechos
05/04/2016, 12:26
Hola,

una duda que tengo con las ventanillas que no me suena que nadie preguntara. El caso es que para subir/bajar las ventanillas hay que estar apretando con el dedo al botón, sin soltarlo. Qué raro que no vaya automático... ¿Esto es posible cambiarlo?

juanrres
05/04/2016, 12:31
Hola,

una duda que tengo con las ventanillas que no me suena que nadie preguntara. El caso es que para subir/bajar las ventanillas hay que estar apretando con el dedo al botón, sin soltarlo. Qué raro que no vaya automático... ¿Esto es posible cambiarlo?

automatico que yo recuerde solo viene el del conductor, luego lo miro haber

victorlofer
05/04/2016, 12:32
Hola,

una duda que tengo con las ventanillas que no me suena que nadie preguntara. El caso es que para subir/bajar las ventanillas hay que estar apretando con el dedo al botón, sin soltarlo. Qué raro que no vaya automático... ¿Esto es posible cambiarlo?

Si, desde el Discover Pro, ahora mismo no me sé la ruta a seguir pero es algo así como función automática de ventanillas

victorlofer
05/04/2016, 12:34
Creo recordar que está en ajustes, apertura y cierre y algo así como función automática de ventanillas, ya digo no lo recuerdo bien por que se lo activé el día que me lo entregaron, ya que por defecto venía desactivado como el cierre automático de puertas, el cierre de los espejos, etc.

miguelb
05/04/2016, 14:44
Hola,

una duda que tengo con las ventanillas que no me suena que nadie preguntara. El caso es que para subir/bajar las ventanillas hay que estar apretando con el dedo al botón, sin soltarlo. Qué raro que no vaya automático... ¿Esto es posible cambiarlo?

En mi coche todas las ventanillas son automáticas así que en el tuyo igual. Como dicen los compañeros mira a ver si has desactivado algo por error.

Galileo
05/04/2016, 15:09
Juanrres, en este caso llevan en el frontal r-line y en los laterales y en el cenicero 4 motion. Atrás no lo sé ya que yo le quite los indicativos de modelo y motor

victorlofer
05/04/2016, 15:14
Lo acabo de mirar está en el Digital Pro en Car --> Ajustes --> Apertura y Cierre --> Ventanillas --> Ventanillas Confort y da tres opciones: Desactivadas, Activada Solo Conductor o Todas Activadas.


A modo de curiosidad, aviso en el Digital Cockpit para que mantengas la distancia de seguridad... no me había fijado nunca:

[Only registered and activated users can see links]

esabea
05/04/2016, 15:36
Lo acabo de mirar está en el Digital Pro en Car --> Ajustes --> Apertura y Cierre --> Ventanillas --> Ventanillas Confort y da tres opciones: Desactivadas, Activada Solo Conductor o Todas Activadas.


A modo de curiosidad, aviso en el Digital Cockpit para que mantengas la distancia de seguridad... no me había fijado nunca:

[Only registered and activated users can see links]
en teoria eso es el aviso de Front Assist..... [emoji16] asi que cuidadito, jejejejeje....

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

victorlofer
05/04/2016, 15:49
Pues lo comprobé dos veces, en cuanto me aproximaba al coche de delante aparecía, y en cuanto me alejaba un poco se quitaba.

El aviso del Front Assit me saltó una vez en el centro del cuadro en rojo por un coche que frenó delante sin luces de freno y tardé en reaccionar, no me fijé si también salió el símbolo de la foto.

Andy45
05/04/2016, 21:30
Hola,

una duda que tengo con las ventanillas que no me suena que nadie preguntara. El caso es que para subir/bajar las ventanillas hay que estar apretando con el dedo al botón, sin soltarlo. Qué raro que no vaya automático... ¿Esto es posible cambiarlo?

No se si te refieres por las respuestas que te han dado a apretar el botón de las puertas o de la llave. En su caso en mi Sport las cuatro ventanillas son de un solo toque desde el interior En el caso de la llave, y dependiendo de la configuración que pongas por la ruta que te han dado ya, puedes hacer que te baje solo la ventanilla del conductor o todas a la vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

victorlofer
06/04/2016, 07:37
Como pensaba, el icono que puse anteriormente se refiere a la distancia de seguridad:

[Only registered and activated users can see links]

Passatb8
06/04/2016, 18:20
No sé si se había comentado antes, pero hoy he descubierto que desde Car-Net ya se puede consultar el estado del vehículo, Kms recorridos, incidencias, fecha para las revisiones y poco más... Hasta ahora esta opción estaba fuera de servicio.
La verdad no aporta gran cosa y necesita que el coche estuviera conectado a Internet, como no!!

un saludo

petrolo
06/04/2016, 21:01
Pues como no añadan nuevas funciones va a renovar su santa tía.

[Only registered and activated users can see links]


Posteado usando la trócola 4G

miguelb
06/04/2016, 21:06
135 euros! :shocking: No entiendo como alguien puede comprarlo. Por 135 euros te puedes comprar un teléfono más que decente que te dura el doble o triple de años. No le veo sentido.

Rbb
06/04/2016, 21:09
Buenas, alguno de vosotros teneis la iluminacion ambiente plus, la que lleva 3 colores?

juanrres
06/04/2016, 21:18
135 euros! :shocking: No entiendo como alguien puede comprarlo. Por 135 euros te puedes comprar un teléfono más que decente que te dura el doble o triple de años. No le veo sentido.

Dime que móviles? porque a mi un año o año y medio no les pidas más actualmente z3 (poco más de un año)

fran21642
06/04/2016, 22:53
Dime que móviles? porque a mi un año o año y medio no les pidas más actualmente z3 (poco más de un año)
Que les haces a la los moviles? Yo les meto muchisima caña tanto al del curro como al personal y termino cambiandolos por aburrimiento [emoji23]

Enviado desde mi P022 mediante Tapatalk

joslumar
07/04/2016, 07:52
Pues como no añadan nuevas funciones va a renovar su santa tía.


80€ al año por mandar algún waypoint/destino desde el portátil y consultar el tráfico online a primera vista también me parece una barbaridad. Yo básicamente uso lo último para planificar rutas. Una pena que el GPS integrado en el DP no sea plataforma abierta .... bueno, entiendo que es el modelo de negocio que pretenden potenciar.

juanrres
07/04/2016, 08:28
Que les haces a la los moviles? Yo les meto muchisima caña tanto al del curro como al personal y termino cambiandolos por aburrimiento [emoji23]

Enviado desde mi P022 mediante Tapatalk

Simplemente utilizarlos si no es la batería es la pantalla táctil que a este ya se está poniendo rebelde y cada actualización que hacen va peor para que lo vayas cambiando

esabea
07/04/2016, 09:52
80€ al año por mandar algún waypoint/destino desde el portátil y consultar el tráfico online a primera vista también me parece una barbaridad. Yo básicamente uso lo último para planificar rutas. Una pena que el GPS integrado en el DP no sea plataforma abierta .... bueno, entiendo que es el modelo el modelo de negocio que pretenden potenciar.
Yo le doy los 3 años gratuitos con los que venía al comprar el coche....si al final...como parece, pretenden seguir cobrando una cuota anual...pues eso "goodbye" car-net.

De hecho el interes que tenía en que me funcionara Android Auto (hoy ya lo he conseguido) era precisamente eso...el poder prescindir llegado el caso de la información del tráfico online....que a día de hoy, es la única utilidad que le doy al Car-Net...

La otra utilidad que tenía pensado darle....se me quedó en el tintero y era "enviarle" las actualizaciones de los radares sin necesidad de actualizarlos via "tarjeta SD". Poderse se puede hacer...pero no permite personalizar los iconos con lo que "mi gozo en un pozo"

incasoft
07/04/2016, 10:45
Has podido poner al z3 el android auto?? Me sale todo el rato el mirror...

esabea
07/04/2016, 10:49
Has podido poner al z3 el android auto?? Me sale todo el rato el mirror...
prueba a poner en la configuración del App-Connect que el servicio por defecto al conectar el móvil sea Android Auto

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

incasoft
07/04/2016, 13:54
Ya lo probé... :cry:

esabea
07/04/2016, 14:04
Ya lo probé... :cry:
¿tienes Lollipop?

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

miguelb
07/04/2016, 14:22
Dime que móviles? porque a mi un año o año y medio no les pidas más actualmente z3 (poco más de un año)
Pues yo con Samsung me duran mucho. Depende del uso que le vayas a dar, claro.

Por cierto, no nos salgamos del tema: estamos para hablar del Passat!

carloswey
07/04/2016, 14:45
Como se desactiva?

bfmoreno1
07/04/2016, 15:16
Pues yo con Samsung me duran mucho. Depende del uso que le vayas a dar, claro.

Por cierto, no nos salgamos del tema: estamos para hablar del Passat!

Mejor aquí y seguro que los comentarios ayudan a más gente: Passat B8 - Discover Pro con CarPlay y Android Auto ([Only registered and activated users can see links])

incasoft
07/04/2016, 18:40
¿tienes Lollipop?

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Ya lo conseguí... Android auto se actualizó el otro día y he probado otro cable... Y por fin ha funcionado....
Gracias

fran21642
07/04/2016, 22:43
Para los que poseemos Disvovery Media, no hay ninguna manera de activar Android Auto si no es pagando? Nadie sabe si se ha podido hackear el sistema? Porque es un robo pagar una barbaridad para que te activen una parte del software del Discovery Media

Enviado desde mi P022 mediante Tapatalk

rompetechos
08/04/2016, 11:51
No se si te refieres por las respuestas que te han dado a apretar el botón de las puertas o de la llave. En su caso en mi Sport las cuatro ventanillas son de un solo toque desde el interior En el caso de la llave, y dependiendo de la configuración que pongas por la ruta que te han dado ya, puedes hacer que te baje solo la ventanilla del conductor o todas a la vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

Me refiero a las ventanillas con los botones de la puerta. En cuanto pueda las reconfiguro, gracias a todos.... ya me parecía raro pero como me vino así....

Andy45
08/04/2016, 12:14
No sé si le habrá pasado a alguien. Hoy con el depósito medio lleno y tras salir del coche y cerralo para repostar no dejaba que el gasoil entrará en el depósito. Tiene alguna medida de seguridad que lo impide ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
08/04/2016, 12:56
No sé si le habrá pasado a alguien. Hoy con el depósito medio lleno y tras salir del coche y cerralo para repostar no dejaba que el gasoil entrará en el depósito. Tiene alguna medida de seguridad que lo impide ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo mismo es porque lo tenias cerrado

Andy45
08/04/2016, 13:09
Lo mismo es porque lo tenias cerrado

Eso pienso yo. Generalmente cierro al ir a pagar. Pero esta vez cerré casi a la vez que me iban a echar gasoil. Nunca me había pasado y me llamó la atención Tras arrancar y mover el coche y repostar sin cerrar no hubo problema. Por lo que como tú bien dices pudo ser la causa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
08/04/2016, 13:25
Eso pienso yo. Generalmente cierro al ir a pagar. Pero esta vez cerré casi a la vez que me iban a echar gasoil. Nunca me había pasado y me llamó la atención Tras arrancar y mover el coche y repostar sin cerrar no hubo problema. Por lo que como tú bien dices pudo ser la causa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que algo de eso me comento mi comercial y la tapa las podido abrir con el coche cerrado? Creo que tampoco se puede abrir

petrolo
08/04/2016, 14:28
Supongo que será la válvula de seguridad antirretorno, pensaba que era mecánica, pero es posible que sea electro-mecánica y al cerrar el coche se cierre por seguridad.

juanrres
08/04/2016, 16:09
Eso pienso yo. Generalmente cierro al ir a pagar. Pero esta vez cerré casi a la vez que me iban a echar gasoil. Nunca me había pasado y me llamó la atención Tras arrancar y mover el coche y repostar sin cerrar no hubo problema. Por lo que como tú bien dices pudo ser la causa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

he probado y cuando esta el coche cerrado le tapa de la gasolina no se puede abrir , asique sera eso que comenta petrolo o algun sistema antirrobo o algo por el estilo

Andy45
08/04/2016, 17:02
Es que algo de eso me comento mi comercial y la tapa las podido abrir con el coche cerrado? Creo que tampoco se puede abrir

Lógicamente la tapa estaba abierta antes de cerrar el coche La abrió el de la gasolinera. Yo cerré al bajar del coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kaos407
09/04/2016, 05:25
No se si estará ya puesto. Aquí lo dejo.
Feu Vert en Marcha » VehÃ*culos: Alertas seguridad, febrero 2016 ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Indigo
09/04/2016, 05:32
No se si estará ya puesto. Aquí lo dejo.
Feu Vert en Marcha » VehÃ*culos: Alertas seguridad, febrero 2016 ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]
Hay también otra campaña que debe ser para los techos abribles sino recuerdo mal la 97bt y yo de esta también me libro ( tengo un berlina).

Passatb8
09/04/2016, 12:59
Alguno de vosotros ha configurado en la web de mercedes-benz como le saldría el nuevo Mercedes clase E, a igualdad de motorización y extras que nuestro Passat b8?

Yo he configurado el 220d de 194 cv (el motor 4 cilindros más potente) con casi las mismas extras que mi actual Passat bitdi 240 cv. He de decir que no he encontrado la opción de añadir el 4matic ni los modos de conducción y aún así me sale casi 30.000 € más caro!! Por dios, pagar más de 70.000€ por este coche, solo por ser un Mercedes??

Es cierto que es más bonito, que igual hay que compararlo con el clase C (pero no por espacio), es un Mercedes... Pero aún así no veo que se merezca este sobrecoste!!

dalomar
09/04/2016, 13:14
Alguno de vosotros ha configurado en la web de mercedes-benz como le saldría el nuevo Mercedes clase E, a igualdad de motorización y extras que nuestro Passat b8?

Yo he configurado el 220d de 194 cv (el motor 4 cilindros más potente) con casi las mismas extras que mi actual Passat bitdi 240 cv. He de decir que no he encontrado la opción de añadir el 4matic ni los modos de conducción y aún así me sale casi 30.000 € más caro!! Por dios, pagar más de 70.000€ por este coche, solo por ser un Mercedes??

Es cierto que es más bonito, que igual hay que compararlo con el clase C (pero no por espacio), es un Mercedes... Pero aún así no veo que se merezca este sobrecoste!!

Lo tendrías que comparar con el C, aún si habrá bastante diferencia. Algunos lo comparamos a igualdad de equipamiento y motor con un A4 y la media era de 15.000 € más caro que nuestro B8.

petrolo
09/04/2016, 13:56
Te puedo decir que cuando yo hice el pedido de mi Passat 190 variant a tope de extras mi compi por el mismo importe adquirió un C220 berlina, la diferencia es que el Passat viene con casi todo y el merche viene casi pelado (salvo park assist, automático, luces led y navi Garmin)

Extras de 500€ en el passat eran más de 3.000€ en Mercedes

Posteado usando la trócola 4G

juan1954
10/04/2016, 13:05
Casi un mes con el coche y estoy encantado, con 2800 kilómetros y es muy cómodo y ninguna pega

Zhio
10/04/2016, 15:17
Alguno de vosotros ha configurado en la web de mercedes-benz como le saldría el nuevo Mercedes clase E, a igualdad de motorización y extras que nuestro Passat b8?

Yo he configurado el 220d de 194 cv (el motor 4 cilindros más potente) con casi las mismas extras que mi actual Passat bitdi 240 cv. He de decir que no he encontrado la opción de añadir el 4matic ni los modos de conducción y aún así me sale casi 30.000 € más caro!! Por dios, pagar más de 70.000€ por este coche, solo por ser un Mercedes??

Es cierto que es más bonito, que igual hay que compararlo con el clase C (pero no por espacio), es un Mercedes... Pero aún así no veo que se merezca este sobrecoste!!


Hay muchas cosas, algunas visibles y otras no tanto, por las que el Merche debe ser más caro. Eso, y el plus adicional de pagar por ser Mercedes. Nuestro Passat está a años luz del Clase E en muchos aspectos.

idealista25
10/04/2016, 16:49
Yo me dedico profesionalmente (entre otras cosas) a la formulación de aceites para mecánica, aunque en este caso no para coches, pero sí para motores. Alguna cosa sé y una de ellas es que los intervalos facilitados por el fabricante son más bien conservadores. La otra cosa que sé es el salto cualitativo que han dado las bases lubricantes y los aditivos en los últimos 20 años. Como es mi profesión, confío ciegamente en la química :-)

En el caso de Audi, que hace los cambios con Long Life (el sensor te avisa cuándo cambiar el aceite, con muchísima antelación), El intervalo es muy variable y depende básicamente de tu estilo de conducción. Si eres un poco Flanders, puedes pasar tranquilamente de los 40.000 km. con el aceite en buen estado.

Otra cosa es que te cueste hacer 40.000 km. 10 años.
En mi caso, que soy de ir rápido, rara vez hacía con el 3.0TDI más de 28.000. Un compañero con el mismo motor, llegaba cerca de los 50.000 sin cambiar aceite.

En mi caso hago los cambios de aceite a los 15.000 km -no al año- y nunca más allá de 24 meses. Aceite no-long life y gasóleo marca blanca. Estilo de conducción tranquilo. Ningún problema desde hace años hasta hoy. Cambiar un aceite con 9.000 km bien rodados y 12 meses me parece un desperdicio económico y ambiental.

Ben_1.8i
10/04/2016, 22:09
Buenas, no se si estará posteado por aquí ya pero, sabéis cual es el coeficiente aerodinámico del b8?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lemans
10/04/2016, 23:34
Alguno de vosotros ha configurado en la web de mercedes-benz como le saldría el nuevo Mercedes clase E, a igualdad de motorización y extras que nuestro Passat b8?

Yo he configurado el 220d de 194 cv (el motor 4 cilindros más potente) con casi las mismas extras que mi actual Passat bitdi 240 cv. He de decir que no he encontrado la opción de añadir el 4matic ni los modos de conducción y aún así me sale casi 30.000 € más caro!! Por dios, pagar más de 70.000€ por este coche, solo por ser un Mercedes??

Es cierto que es más bonito, que igual hay que compararlo con el clase C (pero no por espacio), es un Mercedes... Pero aún así no veo que se merezca este sobrecoste!!

Yo después de mi experiencia con el Passat, no creo que pagara por una Clase C un serie 3 o un A4 (siempre hablando de 4 cilindros). Si me voy a un premium, sería para ir a un 6 cilindros, cosa que haré tan pronto pueda. Poner 70.000 lereles encima de la mesa para llevarte un A6 con el mismo motor 190cv descafeinado de un Passat, no lo acabo de ver.

bfmoreno1
11/04/2016, 00:28
Buenas, no se si estará posteado por aquí ya pero, sabéis cual es el coeficiente aerodinámico del b8?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues si alguien lo sabe que, por favor, ponga el de la berlina y el variant.

Ben_1.8i
11/04/2016, 09:04
Pues si alguien lo sabe que, por favor, ponga el de la berlina y el variant.
Eso! Que yo ya no puedo vivir con esta duda [emoji12]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Passatb8
11/04/2016, 09:17
Yo después de mi experiencia con el Passat, no creo que pagara por una Clase C un serie 3 o un A4 (siempre hablando de 4 cilindros). Si me voy a un premium, sería para ir a un 6 cilindros, cosa que haré tan pronto pueda. Poner 70.000 lereles encima de la mesa para llevarte un A6 con el mismo motor 190cv descafeinado de un Passat, no lo acabo de ver.

Coincido totalmente contigo Lemans!!
Yo tuve un A6 3.0 TDI QUATTRO y un BMW 530 xd, ambos de 6 cilindros. Que estos dos coches son más que mi Passat BITDI? sin duda alguna, pero para los km que hago y la conducción que suelo hacer no noto gran difirencia en prestaciones.. pero me he ganado confort, asistentes, mejor cambio automático, la misma seguridad (4motion + XDS), igual o más espacio en el maletero y plazas traseras.. Y encima mucho más barato (-20.000€), menos consumo, el seguro 1000€ más barato a todo riesgo, impuesto de circulación mucho más barato..

petrolo
11/04/2016, 09:46
Coincido totalmente contigo Lemans!!
Yo tuve un A6 3.0 TDI QUATTRO y un BMW 530 xd, ambos de 6 cilindros. Que estos dos coches son más que mi Passat BITDI? sin duda alguna, pero para los km que hago y la conducción que suelo hacer no noto gran difirencia en prestaciones.. pero me he ganado confort, asistentes, mejor cambio automático, la misma seguridad (4motion + XDS), igual o más espacio en el maletero y plazas traseras.. Y encima mucho más barato (-20.000€), menos consumo, el seguro 1000€ más barato a todo riesgo, impuesto de circulación mucho más barato..

Y en prestaciones ? es comparable el BiTDi al 3.0TDi o al 6L de BMW ???

raistlin2001
11/04/2016, 10:34
Buenas, en la ficha técnica del passat de 120 cv 1.6 tdi, que posibilidades de neumáticos te da para montar? Viene con unas 215/55/17 verdad?
Gracias.

Passatb8
11/04/2016, 10:54
Y en prestaciones ? es comparable el BiTDi al 3.0TDi o al 6L de BMW ???

En conduccion relajada y en ciudad, es mucho más ágil, ligero o sensación de mayor par en el BITDI.

En aceleración o recuperaciones es igual que el BMW (del 2008 y 231 CV) y quizás mejor que el A6 (este del año 2004 y con 218 CV). El A6 no sé si era por el tiptronic pero era muy perezoso en recuperaciones. A veces tenía que conducir en modo S para quitarle esa pereza en la respuesta o reducir manualmente una marcha con las levas!!

En aceleración máxima o kick-down creo que era mejor el BMW o por lo menos esa es mi sensación. El Passat transmite mucho menos que el BMW aunque con el cronómetro en mano tienen las mismas prestaciones.

dalomar
11/04/2016, 11:05
Coincido totalmente contigo Lemans!!
Yo tuve un A6 3.0 TDI QUATTRO y un BMW 530 xd, ambos de 6 cilindros. Que estos dos coches son más que mi Passat BITDI? sin duda alguna, pero para los km que hago y la conducción que suelo hacer no noto gran difirencia en prestaciones.. pero me he ganado confort, asistentes, mejor cambio automático, la misma seguridad (4motion + XDS), igual o más espacio en el maletero y plazas traseras.. Y encima mucho más barato (-20.000€), menos consumo, el seguro 1000€ más barato a todo riesgo, impuesto de circulación mucho más barato..
Como se ve por tu historial te gustan los coches potentes, por eso te quiero preguntar ya que dices que no haces muchos Kms., por que te decides por TDI y no por TSI??

yaz
11/04/2016, 15:06
Pregunta tonta,¿se puede visualizar el cuentakilómetros total permanentemente en el digital cockpit en lugar del trip?.¿Cómo?.Ya os dije que estaba un poco sobrepasado por tanto botón.[emoji23]

miguelb
11/04/2016, 15:23
Buenas, en la ficha técnica del passat de 120 cv 1.6 tdi, que posibilidades de neumáticos te da para montar? Viene con unas 215/55/17 verdad?
Gracias.

Sólo esa. Puedes ver en mi perfil como queda. A mí me gusta con menos goma ya que se ve mejor, pero por otra parte ganas en confort, menos sonido de rodadura y los cambios de neumáticos más baratos.

yaz
11/04/2016, 15:26
Sólo esa. Puedes ver en mi perfil como queda. A mí me gusta con menos goma ya que se ve mejor, pero por otra parte ganas en confort, menos sonido de rodadura y los cambios de neumáticos más baratos.

Y todas las medidas equivalentes a esa.

Passatb8
11/04/2016, 15:27
Como se ve por tu historial te gustan los coches potentes, por eso te quiero preguntar ya que dices que no haces muchos Kms., por que te decides por TDI y no por TSI??

Muy buena pregunta dalomar!! Te aseguro que es una cuestión de gustos y no tanto por el consumo, aunque también.

En general me gusta más conducir los diesel con par motor alto que un gasolina con más potencia. Porque? Pues por mi forma de conducir relajada (no deportiva) aunque rápida, me resulta más agradable y a su vez eficiente conducir en la franja de par más alto (en el bitdi entre 1500-2500 rpm), sin castigar mucho el consumo!! Esto mismo lo podría hacer con un TSI (por ej el 2.0 280 CV su par motor max está entre 1500-5600 rpm) pero se dispararia mucho el consumo...

Otra razón y no menos importante, fue que en diciembre 2014 cuando encargué el bitdi, no se podía comprar ni el tsi de 220 CV ni el de 280 CV. Supongo que con toda la propaganda anti-diesel que hay hoy en día, mi próximo coche será gasolina o híbrido aunque no me entusiasme mucho la idea.

raistlin2001
11/04/2016, 15:27
Graicias por la información, también a mi me gustan con algo menos de perfil, incluso preferiría unas 205/45/17, pero bueno, si solamente se pueden esas pues no quedará otra.

joseanvazquez501
11/04/2016, 15:34
Buenas, en la ficha técnica del passat de 120 cv 1.6 tdi, que posibilidades de neumáticos te da para montar? Viene con unas 215/55/17 verdad?
Gracias.

Según la documentación, en el mío aparece como también homologada: 215/60 R16

mogoto
11/04/2016, 16:03
Graicias por la información, también a mi me gustan con algo menos de perfil, incluso preferiría unas 205/45/17, pero bueno, si solamente se pueden esas pues no quedará otra.

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [] ([Only registered and activated users can see links])


Calculadora de equivalencias de neumáticos - Arpem ([Only registered and activated users can see links])

Como han comentado, todos los equivalentes, en el primer enlace puedes hacerte una idea, y en el segundo por si ves alguno y quieres comprobar si es equivalente o no.

Aparte de por estética, conozco de gente que ha cambiado de medidas por precio, ya que hay algunas medidas mas standard que son mas economicas... es cuestión de mirarlo cuando vayas a hacer el cambio.

juanrres
11/04/2016, 17:36
Muy buena pregunta dalomar!! Te aseguro que es una cuestión de gustos y no tanto por el consumo, aunque también.

En general me gusta más conducir los diesel con par motor alto que un gasolina con más potencia. Porque? Pues por mi forma de conducir relajada (no deportiva) aunque rápida, me resulta más agradable y a su vez eficiente conducir en la franja de par más alto (en el bitdi entre 1500-2500 rpm), sin castigar mucho el consumo!! Esto mismo lo podría hacer con un TSI (por ej el 2.0 280 CV su par motor max está entre 1500-5600 rpm) pero se dispararia mucho el consumo...

Otra razón y no menos importante, fue que en diciembre 2014 cuando encargué el bitdi, no se podía comprar ni el tsi de 220 CV ni el de 280 CV. Supongo que con toda la propaganda anti-diesel que hay hoy en día, mi próximo coche será gasolina o híbrido aunque no me entusiasme mucho la idea.

Mucha gente le tiene miedo al gasolina por el consumo pero los gasolina de hoy día consumen poco por lo menos a mi me lo parece el mio autovía velocidades legales te marca 6,5-6,9 l y de media todos mis km la lleva en 8 litros también decir que soy de pie derecho pesado... No quiero que le siente esto mal a nadie pero gastarte 40.000 euros para arriba y mirar si consume medio litro más o menos me parece una tontería.
Sobre conducción el gasolina en modo normal sin pasar 3000 revoluciones no le falta fuerza y responde muy bien en conducción normal. Una cosa que me di cuenta ayer ( que me cruce con un golf gtd) es que no te da sensación a ir grandes velocidades cómo no vayas pendiente del cuentakilómetros... Que a lo mejor por eso penalizas en aceleración al passat contra el bmw o audi

Passatb8
11/04/2016, 19:03
Mucha gente le tiene miedo al gasolina por el consumo pero los gasolina de hoy día consumen poco por lo menos a mi me lo parece el mio autovía velocidades legales te marca 6,5-6,9 l y de media todos mis km la lleva en 8 litros también decir que soy de pie derecho pesado... No quiero que le siente esto mal a nadie pero gastarte 40.000 euros para arriba y mirar si consume medio litro más o menos me parece una tontería.
Sobre conducción el gasolina en modo normal sin pasar 3000 revoluciones no le falta fuerza y responde muy bien en conducción normal. Una cosa que me di cuenta ayer ( que me cruce con un golf gtd) es que no te da sensación a ir grandes velocidades cómo no vayas pendiente del cuentakilómetros... Que a lo mejor por eso penalizas en aceleración al passat contra el bmw o audi

Es posible que debo probar el TSI para cambiar de opinión, pero esa era otra de las cosas que me fastidia de los concesionarios, nunca tienen la versión en gasolina para probar!!

Eso también pienso, que el Passat te aísla más del asfalto comparado con el BMW y no tienes la sensación de correr mucho salvo si miras las agujas..

fran21642
11/04/2016, 19:55
Mucha gente le tiene miedo al gasolina por el consumo pero los gasolina de hoy día consumen poco por lo menos a mi me lo parece el mio autovía velocidades legales te marca 6,5-6,9 l y de media todos mis km la lleva en 8 litros también decir que soy de pie derecho pesado... No quiero que le siente esto mal a nadie pero gastarte 40.000 euros para arriba y mirar si consume medio litro más o menos me parece una tontería.
Sobre conducción el gasolina en modo normal sin pasar 3000 revoluciones no le falta fuerza y responde muy bien en conducción normal. Una cosa que me di cuenta ayer ( que me cruce con un golf gtd) es que no te da sensación a ir grandes velocidades cómo no vayas pendiente del cuentakilómetros... Que a lo mejor por eso penalizas en aceleración al passat contra el bmw o audi
Doy fe de ello, yo tengo el TSI 150cv y vengo de un Astra 2.0 Dti Sport 100cv y los consumos son similares en cuanto a conduccion normal, decir que el anterior coche era del 2002 y claro los diesel de hoy en dia consumen muy poco, pero la diferencia de consumos entre los dos coches practicamente no la he notado

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Passatb8
11/04/2016, 20:22
Doy fe de ello, yo tengo el TSI 150cv y vengo de un Astra 2.0 Dti Sport 100cv y los consumos son similares en cuanto a conduccion normal, decir que el anterior coche era del 2002 y claro los diesel de hoy en dia consumen muy poco, pero la diferencia de consumos entre los dos coches practicamente no la he notado

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Es cierto que en la conducción suave los TSI consumen poco pero en conducción rápida la cosa cambia y se distancian los consumos de los tdi vs TSI. Todavía estoy esperando que alguien publique los consumos de TSI con medias de 140 km/h como los que hizo Zhio con su tdi y el consumo rondaba los 6l/100 km!!

En km77.com en las pruebas del A4 con los motores TSI y tdi publicaron lo siguiente:

2.0 TDI 150 y 190 CV y 1.4 TFSI 150 CV
La impresión que hemos tenido con los Audi A4 Diesel de cuatro cilindros es que es muy fácil gastar poco carburante en casi cualquier circunstancia, y que con los de gasolina y el Diesel de seis cilindros de mayor potencia no es así. La diferencia de consumo de los Diesel respecto a los de gasolina puede ser moderada cuando se conduce con suavidad a velocidad sostenida, pero aumenta considerablemente cuando hay cambios frecuentes de ritmo, las condiciones son desfavorables o se conduce descuidadamente.
A unos 120 o 130 km/h sostenidos por una autopista llana, el Diesel de 190 CV consumió unos 5,0 litros, por 6,6 litros el A4 de gasolina y 150 CV. En una conducción a ritmo ágil por vías de montaña, el Diesel se mantuvo en unos 6,6 litros y el de gasolina llegó a unos 10,0 l/100 km aproximadamente.
Audi A4 2016. Motor, conducción y consumo. km77.com ([Only registered and activated users can see links])

juanrres
11/04/2016, 20:26
Es posible que debo probar el TSI para cambiar de opinión, pero esa era otra de las cosas que me fastidia de los concesionarios, nunca tienen la versión en gasolina para probar!!

Eso también pienso, que el Passat te aísla más del asfalto comparado con el BMW y no tienes la sensación de correr mucho salvo si miras las agujas..

Esa es la pena de España que no hay gasolina... Aunque mi concesionario para el mes que viene traen uno como el mio para exposición me quede algo sorprendido lo mismo cambia algo con el dieselgate.
Yo por lo menos en modo confort es que voy a 120 y parece que voy a 80 y como no te fijes en el marcador pasas del 1 rápido.

Zhio
11/04/2016, 22:16
Es cierto que en la conducción suave los TSI consumen poco pero en conducción rápida la cosa cambia y se distancian los consumos de los tdi vs TSI. Todavía estoy esperando que alguien publique los consumos de TSI con medias de 140 km/h como los que hizo Zhio con su tdi y el consumo rondaba los 6l/100 km!!

En km77.com en las pruebas del A4 con los motores TSI y tdi publicaron lo siguiente:

2.0 TDI 150 y 190 CV y 1.4 TFSI 150 CV
La impresión que hemos tenido con los Audi A4 Diesel de cuatro cilindros es que es muy fácil gastar poco carburante en casi cualquier circunstancia, y que con los de gasolina y el Diesel de seis cilindros de mayor potencia no es así. La diferencia de consumo de los Diesel respecto a los de gasolina puede ser moderada cuando se conduce con suavidad a velocidad sostenida, pero aumenta considerablemente cuando hay cambios frecuentes de ritmo, las condiciones son desfavorables o se conduce descuidadamente.
A unos 120 o 130 km/h sostenidos por una autopista llana, el Diesel de 190 CV consumió unos 5,0 litros, por 6,6 litros el A4 de gasolina y 150 CV. En una conducción a ritmo ágil por vías de montaña, el Diesel se mantuvo en unos 6,6 litros y el de gasolina llegó a unos 10,0 l/100 km aproximadamente.
Audi A4 2016. Motor, conducción y consumo. km77.com ([Only registered and activated users can see links])

Yo coincido con km77 y conduzco de manera descuidada... por eso me choca tanto ver gente con gasolinas en 7 litros :D

juanrres
11/04/2016, 22:25
Yo coincido con km77 y conduzco de manera descuidada... por eso me choca tanto ver gente con gasolinas en 7 litros :D

Pues no hay ni trampa, ni carton como ya e comentado, autovia velocidades legales, con control de crucero adaptativo...y conduccion normal, vamos que cuando voy conduciendo no voy mirando el consumo:thumbsup:

luma
11/04/2016, 22:38
Pues no hay ni trampa, ni carton como ya e comentado, autovia velocidades legales, con control de crucero adaptativo...y conduccion normal, vamos que cuando voy conduciendo no voy mirando el consumo:thumbsup:

a poco que hagas ciudad, o puertos, el gasolina se dispara en comparacion con el diesel

Zhio
12/04/2016, 08:08
Pues no hay ni trampa, ni carton como ya e comentado, autovia velocidades legales, con control de crucero adaptativo...y conduccion normal, vamos que cuando voy conduciendo no voy mirando el consumo:thumbsup:

Es al ritmo al que consumen poco. Si fueras a ritmo de multa de 50 euros... rondarías los 9/10 litros.

erik25
12/04/2016, 09:18
Yo hago unos numeros sencillos y cada cual que saque sus conclusiones.

Vamos a suponer una diferencia de consumo real medio de 2 litros. 8l/100 para gasolina, 6 para diesel.

8litros x 1euro el litro . 8 euros/100km x 20000km = 1600 euros anuales.

6litros x 0.9euros litro. 5.4euros/100km x 20000km = 1080 euros/año.

Tenems un ahorro anual de 520 euros, que en 10 años se convertiran en 5200-2000 euros de diferenxia en el precio del coche hacen un total de 3200 euros.. Aproximadamente el 10% del valor del coche.

Depreciaciones aparte, y posibles averias aparte creo que seria el calculo mas sencillo a realizar.

Los que dicen que les gusta conducir mas un gasolina, creo que eso se acabo con el dsg, quizas con las levas se mantenga un poquito el espiritu de esturar las marchas y demas pero...

Es una simple opinion de una persona que hace entre 25 y 35.000km anuales y obviamente en mi caso hay 0 dudas.

Yo creo que apartir de 18-20.000 la cosa encuanto a economia se refiere esta mas que clara..

erni100
12/04/2016, 09:33
Yo hago unos numeros sencillos y cada cual que saque sus conclusiones.

Vamos a suponer una diferencia de consumo real medio de 2 litros. 8l/100 para gasolina, 6 para diesel.

8litros x 1euro el litro . 8 euros/100km x 20000km = 1600 euros anuales.

6litros x 0.9euros litro. 5.4euros/100km x 20000km = 1080 euros/año.

Tenems un ahorro anual de 520 euros, que en 10 años se convertiran en 5200-2000 euros de diferenxia en el precio del coche hacen un total de 3200 euros.. Aproximadamente el 10% del valor del coche.

Depreciaciones aparte, y posibles averias aparte creo que seria el calculo mas sencillo a realizar.

Los que dicen que les gusta conducir mas un gasolina, creo que eso se acabo con el dsg, quizas con las levas se mantenga un poquito el espiritu de esturar las marchas y demas pero...

Es una simple opinion de una persona que hace entre 25 y 35.000km anuales y obviamente en mi caso hay 0 dudas.

Yo creo que apartir de 18-20.000 la cosa encuanto a economia se refiere esta mas que clara..

¿Un poco basicos estos numeros no?.

Yo hasta hace bien poquito hacia entre 45 y 50.000 kilometros al año y te puedo asegurar que con un diesel nunca tienes ese promedio de 6 litros, siempre te da mas. para que te de ese promedio tienes que ir siempre a una velocidad constante, sin puertos, en autovia, sin entrar en ciudad, etc, etc.

De los 10 años que he estado conduciendo por todo tipo de carreteras, el 99% de las veces sobrepasaba esa media de 6 litros, unas veces mas y otras menos y estoy hablando de respetando limites legales ya que mi sueldo dependia de ello.

erik25
12/04/2016, 09:44
¿Un poco basicos estos numeros no?.

Yo hasta hace bien poquito hacia entre 45 y 50.000 kilometros al año y te puedo asegurar que con un diesel nunca tienes ese promedio de 6 litros, siempre te da mas. para que te de ese promedio tienes que ir siempre a una velocidad constante, sin puertos, en autovia, sin entrar en ciudad, etc, etc.

De los 10 años que he estado conduciendo por todo tipo de carreteras, el 99% de las veces sobrepasaba esa media de 6 litros, unas veces mas y otras menos y estoy hablando de respetando limites legales ya que mi sueldo dependia de ello.
Saab 93 2.2 tid 125cv. Carretera de montaña con un desnivel de 550 metros entre bilbao y Vitoria. 63km ida y 63 vuelta. Tengo una media REAL de los ultimos 19 depositos (19000km + o -) de entre 5.65 y 5.90. La reserva se enciende siempre entre 1020 y 1080km, y relleno 60 litros.

No le piso mucho, pero tampoco hago caravana. 100kmh por la carretera, y subiendo el puerto lo que la carretera permite. ( media de 60km/h aproximadamente en total)
Fines de semana por ciudad, centros comerciales etc etc.

Y si, los numeros son un poco basicos, pero creo que es dificil calcular la depreciacion menor de un diesel frente a un gasolina, y el mayor gasto en mantenimiento de un diesel por ejemplo...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

bfmoreno1
12/04/2016, 09:56
Pues yo con menos de 15.000km al año para el passat lo tenía claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
12/04/2016, 10:07
No se lo habéis comentado alguno, pero lo he descubierto hoy, sabía que había la opción pero no me había detenido a buscarlo, cuando llevas la navegación en el DC está la opción de ampliar el mapa y las esferas se reducen.
[Only registered and activated users can see links]

erni100
12/04/2016, 10:11
Saab 93 2.2 tid 125cv. Carretera de montaña con un desnivel de 550 metros entre bilbao y Vitoria. 63km ida y 63 vuelta. Tengo una media REAL de los ultimos 19 depositos (19000km + o -) de entre 5.65 y 5.90. La reserva se enciende siempre entre 1020 y 1080km, y relleno 60 litros.

No le piso mucho, pero tampoco hago caravana. 100kmh por la carretera, y subiendo el puerto lo que la carretera permite. ( media de 60km/h aproximadamente en total)
Fines de semana por ciudad, centros comerciales etc etc.

Y si, los numeros son un poco basicos, pero creo que es dificil calcular la depreciacion menor de un diesel frente a un gasolina, y el mayor gasto en mantenimiento de un diesel por ejemplo...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yo no estoy negando esas cifras. Estoy 100% seguro que es asi, lo que me referia es que cada uno sabe sus cuentas y despues de andar muchisimo (ya que antes era comercial) y de revisar consumos reales, no los que te pone el ordenador de a bordo (que siempre mienten), sino hacer un llenado a tope, vaciar el deposito y volver a llenar, a mi nunca me han dado esas medias, por que, quien en una recta no pasa de 130 o 140, o en un puerto como los que tenemos por aqui de 600 o 700 metros de desnivel no mete una marcha mas corta para evitar calentamiento de frenos, o los sube en una marcha mas corta para subir mas desahogado, etc.

Lo que me venia a referir es que hoy dia la gente se compra diesel por que es lo que toca. Conozco montones de personas que compran diesel y no hacen mas de 15.000 Kms al año y no se estan dando cuenta que estan perdiendo dinero, y todo esto es por lo que decia algun compañero, que la gasolina esta defenestrada y tiene mala fama.

A lo que iba, para comprar un diesel como por ejemplo el caso que nos ocupa (passat B8) con una diferencia de 2500-3000€ frente a un gasolina y a igualdad de equipamiento y de potencia, la cantidad de kilometros que tienes que hacer segun mi experiencia es de 25-30000 Kms al año, todo lo demas, en mi humilde opinion, es perdida de dinero y por experiencia digo que en un diesel, el mantenimiento es mucho mas caro, da mas problemas, es muy ruidoso, la comodidad de conduccion es menor, por no hablar de temas de catalizadadores, inyectores, add blue, mantenimiento en general, y ademas suelen envejecer bastante antes que un gasolina.

Con todo esto quiero decir que, cada uno sabe sus cuentas, y que a mi modo de ver, el vehiculo diesel es una herramienta de trabajo que sirve para trabajar, todo lo demas son elucubraciones.

Hoy dia los gasolina han dado un salto muy grande en cuanto a consumo y la diferencia con los diesel es cada vez menor, ademas, yo he conducido diesel, a velocidades bastante mas altas que las legales y los 8 litros no me los quitaba nadie.

petrolo
12/04/2016, 10:17
Exacto, y añado que no es necesario que lleves la vista de navegación en las esferas tan sólo en la parte central, presionas OK y aumentan o disminuyen

erni100
12/04/2016, 10:27
No se lo habéis comentado alguno, pero lo he descubierto hoy, sabía que había la opción pero no me había detenido a buscarlo, cuando llevas la navegación en el DC está la opción de ampliar el mapa y las esferas se reducen.
[Only registered and activated users can see links]

Vaya pijadita de coche que nos hemos comprado!!!:lol:

Por cierto erik25, si mal no recuerdo la semana que viene nos toca a nosotros, verdad?:babeando:

bfmoreno1
12/04/2016, 10:46
No se lo habéis comentado alguno, pero lo he descubierto hoy, sabía que había la opción pero no me había detenido a buscarlo, cuando llevas la navegación en el DC está la opción de ampliar el mapa y las esferas se reducen.
[Only registered and activated users can see links]

Si, pulsando el ok de la derecha. Pero a mí lo que me falta es no poder hacer zoom en el mapa.

erik25
12/04/2016, 11:21
Vaya pijadita de coche que nos hemos comprado!!!:lol:

Por cierto erik25, si mal no recuerdo la semana que viene nos toca a nosotros, verdad?:babeando:
Asi es ! En 1 mes deberiamos tenerlo practicamente en nuestras manos.

Y respecto al anterior mensaje es el eterno debate diesel/gasolina.

Para mi el limite lo marcan los km anuales, entre 18 y 22 creo que es eleccion personal, sobre 22 diesel y menos de 18 claramente gasolina.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

erni100
12/04/2016, 11:23
Asi es ! En 1 mes deberiamos tenerlo practicamente en nuestras manos.

Y respecto al anterior mensaje es el eterno debate diesel/gasolina.

Para mi el limite lo marcan los km anuales, entre 18 y 22 creo que es eleccion personal, sobre 22 diesel y menos de 18 claramente gasolina.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
No te lo pienso discutir [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

erik25
12/04/2016, 11:26
No te lo pienso discutir [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Porcierto, de donde eres?? Tenemos que orgsnizar otra kdd para los que vamos haciendonos con nuestros passat !!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

erni100
12/04/2016, 11:27
De Granada. Queda un poco lejos de Vitoria. Pero si se organiza allí estaré.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Lemans
12/04/2016, 13:54
No se lo habéis comentado alguno, pero lo he descubierto hoy, sabía que había la opción pero no me había detenido a buscarlo, cuando llevas la navegación en el DC está la opción de ampliar el mapa y las esferas se reducen.
[Only registered and activated users can see links]

Qué nombres más bonitos tienen los pueblos de Castilla!

dalomar
12/04/2016, 14:04
Qué nombres más bonitos tienen los pueblos de Castilla!

A ver si tenemos la oportunidad algún día de coincidir en alguno de ellos, y nos conocemos, y ya de paso como tenemos pendiente modificamos alguna cosilla con vagcom en tu B8.

petrolo
12/04/2016, 14:24
Si os animáis a organizar una antes de verano, podríamos juntarnos por Madrid o alrededores


Posteado usando la trócola 4G

dalomar
12/04/2016, 14:28
Si os animáis a organizar una antes de verano, podríamos juntarnos por Madrid o alrededores


Posteado usando la trócola 4G

Eso mismo estaba pensando yo, si se organiza una KDD en Madrid, hago lo que sea por asistir, [emoji106]

rafadam
12/04/2016, 15:17
No te lo pienso discutir [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


En un mes debería estar el mío también..... Uffff mejor no pensar

erni100
12/04/2016, 15:38
En un mes debería estar el mío también..... Uffff mejor no pensar

Tranquilo que esto se pasa enseguida. Este verano, a ver si pillo un fin de semana y me voy a peraleda del zaucejo, que esta en tu tierra y tengo familia por alli y nos lo enseñamos mutuamente.

El coche, claro:lol:

erik25
12/04/2016, 19:41
Eso mismo estaba pensando yo, si se organiza una KDD en Madrid, hago lo que sea por asistir, [emoji106]

Yo a finales de mayo me animaria. Me imagino que ya estaria mi passat listo :).

tamairon
12/04/2016, 23:36
Buenas ¿Sabéis si es posible instalarle el cierre automático del maletero al Passat B8, a posteriori? Vamos el botón que permite cerrarlo o lleva mas cosas?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

petrolo
13/04/2016, 06:37
Pues si, a priori necesitas amortiguadores especiales, botón, cableado, centralita y algo de vagcom, es más complejo de lo que parece.

[Only registered and activated users can see links]


Posteado usando la trócola 4G

Andy45
13/04/2016, 10:04
[Only registered and activated users can see links]


A gustos pero me gusta más el passat


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
13/04/2016, 10:38
A gustos pero me gusta más el passat

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí también me gusta más el passat, si lo comparas con el nuevo clase E, ya no sé qué decirte...... Aun así creo que el Passat hay que compararlo con él clase C.

frodom
13/04/2016, 10:43
A mí también me gusta más el passat, si lo comparas con el nuevo clase E, ya no sé qué decirte...... Aun así creo que el Passat hay que compararlo con él clase C.
En efecto,la comparación mas equitativa sería con un clase C, y con unas llantas algo mas pintonas, a poder ser! Jejeje

Sobre ambos modelos (C y passat) he tratado mucho con ellos, he detallado muchos, y de cada uno me gusta unas cosas. Me sería dificil, la verdad, decidirme por uno u otro.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Indigo
13/04/2016, 10:45
En efecto,la comparación mas equitativa sería con un clase C, y con unas llantas algo mas pintonas, a poder ser! Jejeje

Sobre ambos modelos (C y passat) he tratado mucho con ellos, he detallado muchos, y de cada uno me gusta unas cosas. Me sería dificil, la verdad, decidirme por uno u otro.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Podrías decirnos que te gusta de cada uno?

Zhio
13/04/2016, 12:18
[Only registered and activated users can see links]


A gustos pero me gusta más el passat


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Esa sería la comparación justa... básico con básico.

En cualquier caso, a mí también me parece más bonito el Passat, ese Clase E es el más feo de la historia. También te digo que mi jefe y el financiero de mi empresa tienen un E350 CDi y ya los quisiera para mí :D

petrolo
13/04/2016, 13:13
Yo a dia de hoy volvería a comprar un Passat, pero al Rey lo que es del Rey los acabados del C son superiores (materiales y ajustes) , la transmisión trasera es superior la del C, la dirección y amortiguación son soberbias, donde gana el Passat es en relación calidad-precio y en espacio interior, si me pusiesen ambos con el mismo equipamiento y no necesitase tanto espacio elegiría el C.


Posteado usando la trócola 4G

dalomar
13/04/2016, 13:21
Yo a dia de hoy volvería a comprar un Passat, pero al Rey lo que es del Rey los acabados del C son superiores (materiales y ajustes) , la transmisión trasera es superior la del C, la dirección y amortiguación son soberbias, donde gana el Passat es en relación calidad-precio y en espacio interior, si me pusiesen ambos con el mismo equipamiento y no necesitase tanto espacio elegiría el C.


Posteado usando la trócola 4G

Ambos mismo equipamiento (y precio supongo, o ligero incremento), si eligiese un C, tendría que ir con acabado AMG igual que al Passat le he puesto el RLine y eso en Mercedes ya sabemos lo que supone........

petrolo
13/04/2016, 13:31
Exacto, por eso he dicho que el Passat gana en relación calidad-precio, da más por menos. Pero si el dinero (y el espacio) no fuese determinante en la ecuación, por un C bien equipado con motor de 6 cilindros me hago hasta fan de Hamilton


Posteado usando la trócola 4G

dalomar
13/04/2016, 13:41
Exacto, por eso he dicho que el Passat gana en relación calidad-precio, da más por menos. Pero si el dinero (y el espacio) no fuese determinante en la ecuación, por un C bien equipado con motor de 6 cilindros me hago hasta fan de Hamilton


Posteado usando la trócola 4G

Entonces estamos de acuerdo, ni A4, ni serie 3, yo también me quedo con el C. Incluso también me haría fan del Inglés, [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Andy45
13/04/2016, 15:43
La verdad es que yo, llantas a parte , solo me refería a la estética de los dos vehuculos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mariscal Panzer
13/04/2016, 16:35
Buenas señores.

Alguno se espera dentro del coche y lo para cuando se esconde la cámara de marcha atrás? Tengo el coche una semana y hoy me di cuenta que si paras y lo cierras, la cámara se esconde sola después de cerrarlo. :shocking:

Pensaba que tenia que esperar que se guardase la cámara al quitar el área view y después pararlo. Se nota que soy espabiladete, ehhhh:mrgreen:


Saludos.

victorlofer
13/04/2016, 17:29
Yo no espero nunca, ya que en el garaje lo meto marcha atrás y lo apago con ella engranada. Al poco de apagarlo la cámara ya se repliega en su alojamiento.

victorlofer
13/04/2016, 17:30
El coche tiene tantos gadgets que al principio es un poco abrumador hasta que te vas haciendo con todos los controles.

dalomar
13/04/2016, 17:43
[Only registered and activated users can see links]

Mariscal Panzer
13/04/2016, 18:00
Ok, gracias por las respuestas.

El primer día hasta quitaba el sonido de la música para escuchar cuando se cerraba la cámara. Cosas de pardillo primerizo en área view:redface:

Saludos.

miguelb
13/04/2016, 19:51
Personalmente, si le pones al Clase E el paquete AMG gana muchos enteros. Aún así, no estoy seguro de que lo preferiría al Passat (con R-Line, claro).

e class amg pkg - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]= isch&q=e+class+amg+package&imgrc=yTg-SI9APP9FzM%3A)


Exacto, por eso he dicho que el Passat gana en relación calidad-precio, da más por menos. Pero si el dinero (y el espacio) no fuese determinante en la ecuación, por un C bien equipado con motor de 6 cilindros me hago hasta fan de Hamilton


Posteado usando la trócola 4G

Por cierto, me parece muy raro que en un C no ofrezcan 6 cilindros diésel!

petrolo
13/04/2016, 21:07
Cierto, tienen un diésel+híbrido y no un 6cil diésel, raro raro que no hayan insertado el siempre-eterno 320 en la actual gama.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juanrres
13/04/2016, 21:38
Cierto, tienen un diésel+híbrido y no un 6cil diésel, raro raro que no hayan insertado el siempre-eterno 320 en la actual gama.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Diésel e híbrido que extraña pareja... En peligro de extinción

Passatb8
13/04/2016, 21:49
Diésel y híbrido que extraña pareja... En peligro de extinción

Estas seguro? O quizás te refieres al motor eléctrico!!
El diésel es el futuro: Daimler invertirá 2.600 millones de euros en una nueva generación de motores turbodiésel ([Only registered and activated users can see links])

juanrres
13/04/2016, 21:52
Estas seguro? O quizás te refieres al motor eléctrico!!
El diésel es el futuro: Daimler invertirá 2.600 millones de euros en una nueva generación de motores turbodiésel ([Only registered and activated users can see links])

Me refiero diésel -híbrido
[Only registered and activated users can see links]

Passatb8
13/04/2016, 22:02
Me refiero diésel -híbrido
¿Por qué los diésel hÃ*bridos no tienen sentido? Peugeot va a eliminar el suyo ([Only registered and activated users can see links])

Ah vale!! Te había mal interpretado.

VWJuanjo
13/04/2016, 22:49
Buenas noches. Mi B8 es de finales de junio pasado, y he recibido una carta ofreciendo un "chequeo de cortesía gratuito de los principales puntos de desgaste". En concreto, alumbrado, neumáticos, bocina, lunas, escobillas limpiaparabrisas, líquidos lavaparabrisas y anticongelante, líquido de frenos, aceite de motor, batería, bajo vehículo, bisagras de puerta, sistema de climatización o aire acondicionado, airbags, cinturones de seguridad, controles electrónicos y sistemas de seguridad activa.

Es una promoción válida hasta el 31/12/2016.

¿Alguien la ha recibido y ha acudido ya a la cita?

dalomar
14/04/2016, 21:53
Os pongo en aviso para que no os llevéis un susto por si os ocurre, hoy estaba lloviendo bastante, mucha acumulación de agua en la carretera formando mucho spray y con ligero viento que lo desplazaba hacia la izquierda, en la autovia con el ACC al adelantar me ha saltado 2 veces el aviso sonoro y el coche ha frenado, adelantando a un camión y a un autocar.

osoguti
15/04/2016, 04:50
Os pongo en aviso para que no os llevéis un susto por si os ocurre, hoy estaba lloviendo bastante, mucha acumulación de agua en la carretera formando mucho spray y con ligero viento que lo desplazaba hacia la izquierda, en la autovia con el ACC al adelantar me ha saltado 2 veces el aviso sonoro y el coche ha frenado, adelantando a un camión y a un autocar.

Pues vaya susto!! Como venga uno comiéndote el culo.........

Andy45
15/04/2016, 22:06
Una cosa que no me había dado cuenta hasta ahora es que el volante vibra en caso de intentar un adelantamiento justo cuando alguien viene por el otro carril o al incorporarse tras un adelantamiento si el coche detecta que está muy cerca el coche al que acabas de adelantar. A parte de la resistencia que ofrece para evitar la maniobra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
16/04/2016, 05:49
Una cosa que no me había dado cuenta hasta ahora es que el volante vibra en caso de intentar un adelantamiento justo cuando alguien viene por el otro carril o al incorporarse tras un adelantamiento si el coche detecta que está muy cerca el coche al que acabas de adelantar. A parte de la resistencia que ofrece para evitar la maniobra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes side assist?

Andy45
16/04/2016, 05:54
Tienes side assist?

Si. El paquete entero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
16/04/2016, 11:56
Buenos días.

Alguien sabría decirme si con el DCC se puede poner una suspensión mas dura o es la mas deportiva que monta el passat?? Por mas que leo no me termina de quedar claro, dependiendo donde leas ponen que si o que no. ¿ Alguien que tenga el DCC me lo puede aclarar. Pretendo poner el R-Line a un 220 cv que trae DCC de serie y no se si se puede poner algo mas deportivo o no.

Muchas gracias.

Un saludo.

juanrres
16/04/2016, 12:54
Os pongo en aviso para que no os llevéis un susto por si os ocurre, hoy estaba lloviendo bastante, mucha acumulación de agua en la carretera formando mucho spray y con ligero viento que lo desplazaba hacia la izquierda, en la autovia con el ACC al adelantar me ha saltado 2 veces el aviso sonoro y el coche ha frenado, adelantando a un camión y a un autocar.

Hay que tener cuidado con el. ACC cómo ya comenté en el mio cuando algún vehículo está saliendo por el carril de deceleracion me a frenado y yo iva casi llegando al par suyo pero por la autovía, lo mismo es por no llevar puesto el intermitente, tu lo llevabas? Porque en una carretera montaña iva a adelantar un coche y me salto el Front assist solo sonoro, se creería que me iva a chocar con el cuando ya puse el intermitente desaparecio

juanrres
16/04/2016, 12:58
Una cosa que no me había dado cuenta hasta ahora es que el volante vibra en caso de intentar un adelantamiento justo cuando alguien viene por el otro carril o al incorporarse tras un adelantamiento si el coche detecta que está muy cerca el coche al que acabas de adelantar. A parte de la resistencia que ofrece para evitar la maniobra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí como tu dices vibra y hace resistencia, pero también la luz del lado donde vaya el vehículo empieza a parpadear mucho y rápido, pienso que será el lane assist junto con el side assist

juanrres
16/04/2016, 13:04
Buenos días.

Alguien sabría decirme si con el DCC se puede poner una suspensión mas dura o es la mas deportiva que monta el passat?? Por mas que leo no me termina de quedar claro, dependiendo donde leas ponen que si o que no. ¿ Alguien que tenga el DCC me lo puede aclarar. Pretendo poner el R-Line a un 220 cv que trae DCC de serie y no se si se puede poner algo mas deportivo o no.

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola, como poner pienso que no se puede poner más, para mi lo vería una tontería cambiar el dcc por una suspensión normal deportiva , yo la probaría ya que la trae y sino te convence o buscas algo más le pondría una kW electrónica tipo dcc que con esa no te va a faltar, para mi esta bien el dcc sport es dura no llega a ser incomoda y en curvas se porta bien

Kuldas
16/04/2016, 13:32
Hola, como poner pienso que no se puede poner más, para mi lo vería una tontería cambiar el dcc por una suspensión normal deportiva , yo la probaría ya que la trae y sino te convence o buscas algo más le pondría una kW electrónica tipo dcc que con esa no te va a faltar, para mi esta bien el dcc sport es dura no llega a ser incomoda y en curvas se porta bien

Buenas tardes.

El problema es el de siempre, que no hay opción de probar la mayoría de los extras porque los coches de demo están pelados, incluso es complicado ver el sport.

Yo no voy a ir haciendo el burro ni mucho menos, por algo estoy mirando un familiar, pero lo que no quiero es un barco que en cada curva sea incomodo.

Pero si dices que en curva de porta bien, imagino que será que no balancea mucho la carrocería.

Por cierto, ya que tienes el 220, de que coche vienes ( si no es mucho preguntar) y que tal va el passat con ese motor??

Un saludo y gracias.

dalomar
16/04/2016, 13:57
Hay que tener cuidado con el. ACC cómo ya comenté en el mio cuando algún vehículo está saliendo por el carril de deceleracion me a frenado y yo iva casi llegando al par suyo pero por la autovía, lo mismo es por no llevar puesto el intermitente, tu lo llevabas? Porque en una carretera montaña iva a adelantar un coche y me salto el Front assist solo sonoro, se creería que me iva a chocar con el cuando ya puse el intermitente desaparecio

Lo que tú dices me ha pasado varias veces, pero lo del agua fue que el coche interpretó que había un obstáculo, ya estaba en el carril izquierdo y fue cuando iba a empezar a rebasarle, justo donde más agua expulsaba el camión.

osoguti
16/04/2016, 14:02
A mí de momento no me ha pasado nunca. También hay algo importante y es que hay que hacerse a los sistemas de conducción. Luego vas controlando perfectamente lo que él coche va haciendo. Eso sí, con algún susto que otro [emoji39][emoji39]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
16/04/2016, 14:30
Lo que tú dices me ha pasado varias veces, pero lo del agua fue que el coche interpretó que había un obstáculo, ya estaba en el carril izquierdo y fue cuando iba a empezar a rebasarle, justo donde más agua expulsaba el camión.

Claro al hacer una nube de agua el radar detectaria cómo un obstáculo, lo mejor en situaciones de lluvia o niebla mejor no llevarlo activado

petrolo
16/04/2016, 14:36
Buenas tardes.

El problema es el de siempre, que no hay opción de probar la mayoría de los extras porque los coches de demo están pelados, incluso es complicado ver el sport.

Yo no voy a ir haciendo el burro ni mucho menos, por algo estoy mirando un familiar, pero lo que no quiero es un barco que en cada curva sea incomodo.

Pero si dices que en curva de porta bien, imagino que será que no balancea mucho la carrocería.

Por cierto, ya que tienes el 220, de que coche vienes ( si no es mucho preguntar) y que tal va el passat con ese motor??

Un saludo y gracias.

Con la suspensión de serie que viene el Sport se puede ir muy rápido y a la vez cómodo, en mi opinión el compromiso confort-deportividad está muy logrado. Entiendo que con el DCC irá algo mejor en modo Sport.

dalomar
16/04/2016, 15:43
A mí de momento no me ha pasado nunca. También hay algo importante y es que hay que hacerse a los sistemas de conducción. Luego vas controlando perfectamente lo que él coche va haciendo. Eso sí, con algún susto que otro [emoji39][emoji39]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los asistentes al principio, parecen intrusivos, sin embargo ahora para mí es un extra de seguridad muy bueno y estoy acostumbrado a vibraciones y correcciones, pero el ACC da algún sustillo de vez en cuando.

Claro al hacer una nube de agua el radar detectaria cómo un obstáculo, lo mejor en situaciones de lluvia o niebla mejor no llevarlo activado
Tienes razón, por eso a mí me gustaría poder tener ACC y el control de velocidad de toda la vida, y seleccionar el que quieras, según condiciones.

juanrres
16/04/2016, 16:02
Buenas tardes.

El problema es el de siempre, que no hay opción de probar la mayoría de los extras porque los coches de demo están pelados, incluso es complicado ver el sport.

Yo no voy a ir haciendo el burro ni mucho menos, por algo estoy mirando un familiar, pero lo que no quiero es un barco que en cada curva sea incomodo.


Pero si dices que en curva de porta bien, imagino que será que no balancea mucho la carrocería.

Por cierto, ya que tienes el 220, de que coche vienes ( si no es mucho preguntar) y que tal va el passat con ese motor??

Un saludo y gracias.

Es segun los concesionarios aqui en el mio si traen sport y rline tambien alguno, los extras es que ya son muy personales al gusto y necesidades de cada uno por eso no suele traer con extras.
Sino vas a hacer el burro con el dcc tienes suficiente, hasta en modo confort sera hasta suficiente si ya te metes carreteras de montaña el sport, balancear no balancea por eso puedes estar tranquilo.
pasate por mi perfil y hecha un vistazo hay comento un poco consumo, motor... pero ya te digo que para mi va fenomenal cada dia me gusta mas...

PASSAT B8 Berlina Sport 2.0 TSI (220 cv) RLine blanco puro ([Only registered and activated users can see links])

Andy45
16/04/2016, 19:35
Claro al hacer una nube de agua el radar detectaria cómo un obstáculo, lo mejor en situaciones de lluvia o niebla mejor no llevarlo activado

Yo el control de distancia en niebla no lo quitaría lo he probado en niebla intensa y la verdad es una maravilla. Cierto que el dynamic light y el control de carril con estas cía instancias funcionas a veces mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
16/04/2016, 20:18
Hoy me he dado cuenta que al cambiar de país,el DP te avisa de los límites de velocidad de dicho país.Me parece muy acertado.
[Only registered and activated users can see links]

juanrres
16/04/2016, 20:46
Hoy me he dado cuenta que al cambiar de país,el DP te avisa de los límites de velocidad de dicho país.Me parece muy acertado.
[Only registered and activated users can see links]

130 en autovias?? podia España aprender de Francia ...

juanrres
16/04/2016, 21:40
para los que tenemos funcion masaje en el asiento del condustor que os parece? os gusta, os a decpcionado o esperabais mas? yo lo noto algo incomodo y mientras va inflando y desinflando te deja la zona lumbar al aire, mirando un talisman me ha parecido curiosa la funcion de masaje que llevan los asientos aqui la dejo no estaria mas que vw copiase esa idea [Only registered and activated users can see links]

yaz
16/04/2016, 22:58
130 en autovias?? podia España aprender de Francia ...

Y si llueve 110km/h...ahí también podríamos aprender [emoji6]

monto
17/04/2016, 09:27
Hola a todos,
aquí sigo esperando mi alltrack que ya está en transito desde la semana pasada.
Quería preguntaros si el alltrack con el paquete invierno I, trae el volante calefactado.
Gracias

Hola factor08...ya tienes el coche??? Qu etal? el mio se supone que lo piden mañana lunes 18/4...asi que estoy MUY interesado en tus primeras impresiones si es que ya ha llegado: Calidad de rodadura, ruidos, consumos...una chiqui review si tienes unos minutos....algo para poder aguantar la espera!!! :laugh:

Saludos y a disfrutarlo!

factor08
17/04/2016, 09:29
Hola factor08...ya tienes el coche??? Qu etal? el mio se supone que lo piden mañana lunes 18/4...asi que estoy MUY interesado en tus primeras impresiones si es que ya ha llegado: Calidad de rodadura, ruidos, consumos...una chiqui review si tienes unos minutos....algo para poder aguantar la espera!!! :laugh:

Saludos y a disfrutarlo!

Hola, aún no lo tengo, aunque ya fui a verlo al concesionario.
Ahora hay unos problemas con unos papeles, a ver si no demora mucho.
Cuando lo tenga te cuento. Saludos!

bfmoreno1
17/04/2016, 12:26
Buenas tardes.

El problema es el de siempre, que no hay opción de probar la mayoría de los extras porque los coches de demo están pelados, incluso es complicado ver el sport.

Yo no voy a ir haciendo el burro ni mucho menos, por algo estoy mirando un familiar, pero lo que no quiero es un barco que en cada curva sea incomodo.

Pero si dices que en curva de porta bien, imagino que será que no balancea mucho la carrocería.

Por cierto, ya que tienes el 220, de que coche vienes ( si no es mucho preguntar) y que tal va el passat con ese motor??

Un saludo y gracias.

Y ¿has pensado en ponerle el paquete deportivo r-line?

Paquete deportivo R-Line


Bloqueo electrónico del diferencial XDS
Dirección progresiva en función de la velocidad: requiere únicamente 2,1 giros del volante hasta alcanzar el tope
Suspensión deportiva con absorción de baches y rebajada aprox. 15 mm.


Yo lo llevo puesto y te aseguro que estoy encantado. Esa suspensión rebajada se nota mucho porque el coche tiene mucha menos sensación de barco.

Además la dirección progresiva ayuda mucho.

erni100
17/04/2016, 12:44
Y ¿has pensado en ponerle el paquete deportivo r-line?

Paquete deportivo R-Line


Bloqueo electrónico del diferencial XDS
Dirección progresiva en función de la velocidad: requiere únicamente 2,1 giros del volante hasta alcanzar el tope
Suspensión deportiva con absorción de baches y rebajada aprox. 15 mm.


Yo lo llevo puesto y te aseguro que estoy encantado. Esa suspensión rebajada se nota mucho porque el coche tiene mucha menos sensación de barco.

Además la dirección progresiva ayuda mucho.

Bfmoreno1 me gustaría que nos contaras tus ultimas sensaciones con el coche en aspectos de DSG, empuje, consumos, ruiditos, etc, etc. Ya sabes, estoy esperando el mismo que tu pero berlina (motor, suspension r-line, cambio dsg). Es que algunos eztamoz ezperando y eztamoz dezeozoz de zaber....:babeando:

dalomar
17/04/2016, 12:50
Bfmoreno1 me gustaría que nos contaras tus ultimas sensaciones con el coche en aspectos de DSG, empuje, consumos, ruiditos, etc, etc. Ya sabes, estoy esperando el mismo que tu pero berlina (motor, suspension r-line, cambio dsg). Es que algunos eztamoz ezperando y eztamoz dezeozoz de zaber....:babeando:

Solo te puedo dar mi opinión del DSG, has tenido algún cambio automático?? Cuando lo pruebes seguro que opinas como yo, porque no lo habré tenido antes.......... Es una maravilla!!!

Indigo
17/04/2016, 12:52
Opino lo mismo que Dalomar sobre el dsg,no creo que vuelva a un manual en mi coche, cuando me monto en el coche de la mujer es lo que más echo de menos...

erni100
17/04/2016, 12:56
Si lo he tenido, el de un peugeot 207. Pero el tuyo es un cambio distinto al del un 1.8 tsi (si mal no recuerdo). Lo que me gustaría saber es como va este cambio en seco que tan mala fama tiene. Ya sabes... Por aquello de pensar que no la he cagao con la compra...:cry:

dalomar
17/04/2016, 13:04
Si lo he tenido, el de un peugeot 207. Pero el tuyo es un cambio distinto al del un 1.8 tsi (si mal no recuerdo). Lo que me gustaría saber es como va este cambio en seco que tan mala fama tiene. Ya sabes... Por aquello de pensar que no la he cagao con la compra...:cry:

Tienes toda la razón........ Yo había probado otros automáticos pero en cuanto a suavidad y respuesta, este se lleva la palma!
[Only registered and activated users can see links]

bfmoreno1
17/04/2016, 13:23
Bfmoreno1 me gustaría que nos contaras tus ultimas sensaciones con el coche en aspectos de DSG, empuje, consumos, ruiditos, etc, etc. Ya sabes, estoy esperando el mismo que tu pero berlina (motor, suspension r-line, cambio dsg). Es que algunos eztamoz ezperando y eztamoz dezeozoz de zaber....:babeando:


Si lo he tenido, el de un peugeot 207. Pero el tuyo es un cambio distinto al del un 1.8 tsi (si mal no recuerdo). Lo que me gustaría saber es como va este cambio en seco que tan mala fama tiene. Ya sabes... Por aquello de pensar que no la he cagao con la compra...:cry:

erni100 compañero, lo que no entiendo, con todos mis respetos, es cómo te gastas esa pasta en el coche y, todavía, no terminas de estar convencido de la compra ¡jajaja!

El tema del DSG7 en seco ya lo hemos comentado muchas veces. Las cajas que dieron problemas fue hace tiempo. Quiero pensar que los técnicos y motoristas de VW ya han aprendido la lección y mejorado los errores. Siempre va a hacer más ruido lo malo que lo bueno. Así que, lo siento, pero no voy a volver sobre ese tema.

El coche, de momento, sólo tiene 3.240km así que no puedo añadir mucho. Te puedo decir que encantado. Normalmente por mi tipo de conducción y porque voy con la familia (y no me apetece financiar más al Estado) lo llevo en modo normal. El modo S lo uso para adelantamientos e incorporaciones a la autovía. La verdad es que es una gozada notar cómo sube de vueltas el motor y eso que el mío es un 180...

El tema de que la dirección lleve menos vueltas la verdad es que se agradece mucho a la hora de aparcar. Sobre la suspensión para mi gusto es perfecta y no notas ningún efecto barco. Sobre los badenes, guardas tumbados o cómo se quieran llamar, te puedo decir que tomándolos a una velocidad responsable no tienes ningún problema.

Gracias al area view aún no le he metido ningún llantazo. El tema del easy open está siendo muy práctico con la niña. Y el techo solar ahora que llega el buen tiempo será mucho mejor. La luz y amplitud que le presta al interior es brutal.

A finales de este mes le meteré el primer viaje, así que ya os contaré.

erni100
17/04/2016, 13:52
erni100 compañero, lo que no entiendo, con todos mis respetos, es cómo te gastas esa pasta en el coche y, todavía, no terminas de estar convencido de la compra ¡jajaja!

El tema del DSG7 en seco ya lo hemos comentado muchas veces. Las cajas que dieron problemas fue hace tiempo. Quiero pensar que los técnicos y motoristas de VW ya han aprendido la lección y mejorado los errores. Siempre va a hacer más ruido lo malo que lo bueno. Así que, lo siento, pero no voy a volver sobre ese tema.

El coche, de momento, sólo tiene 3.240km así que no puedo añadir mucho. Te puedo decir que encantado. Normalmente por mi tipo de conducción y porque voy con la familia (y no me apetece financiar más al Estado) lo llevo en modo normal. El modo S lo uso para adelantamientos e incorporaciones a la autovía. La verdad es que es una gozada notar cómo sube de vueltas el motor y eso que el mío es un 180...

El tema de que la dirección lleve menos vueltas la verdad es que se agradece mucho a la hora de aparcar. Sobre la suspensión para mi gusto es perfecta y no notas ningún efecto barco. Sobre los badenes, guardas tumbados o cómo se quieran llamar, te puedo decir que tomándolos a una velocidad responsable no tienes ningún problema.

Gracias al area view aún no le he metido ningún llantazo. El tema del easy open está siendo muy práctico con la niña. Y el techo solar ahora que llega el buen tiempo será mucho mejor. La luz y amplitud que le presta al interior es brutal.

A finales de este mes le meteré el primer viaje, así que ya os contaré.

No hacen falta disculpas, tienes toda la razón, estoy hecho un coñazo con el tema, jajaja.

Por otra parte estoy muy seguro de mi compra, de hecho cuando me surgieron dudas con el 1.4 tsi, cambie el pedido, pero entiende que nunca he probado este cambio, y siempre te queda esa puntilla de resquemor por eso los que estamos esperando el coche queremos conocer las impresiones de primera mano de los que ya lo estáis disfrutando. Muchas gracias por la atención y la rapidez.

jchechu
17/04/2016, 14:58
No hacen falta disculpas, tienes toda la razón, estoy hecho un coñazo con el tema, jajaja.

Por otra parte estoy muy seguro de mi compra, de hecho cuando me surgieron dudas con el 1.4 tsi, cambie el pedido, pero entiende que nunca he probado este cambio, y siempre te queda esa puntilla de resquemor por eso los que estamos esperando el coche queremos conocer las impresiones de primera mano de los que ya lo estáis disfrutando. Muchas gracias por la atención y la rapidez.
Yo te puedo decir que llevo solamente 1200 km y estoy encantado con el TSI 1.8 y el DSG 7. La verdad que me costaría volver al cambio manual. Respecto a la fiabilidad de este cambio será como todo en la vida, también te puede dar problemas un TV nuevo o un PC...etc.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

erik25
17/04/2016, 15:40
No hacen falta disculpas, tienes toda la razón, estoy hecho un coñazo con el tema, jajaja.

Por otra parte estoy muy seguro de mi compra, de hecho cuando me surgieron dudas con el 1.4 tsi, cambie el pedido, pero entiende que nunca he probado este cambio, y siempre te queda esa puntilla de resquemor por eso los que estamos esperando el coche queremos conocer las impresiones de primera mano de los que ya lo estáis disfrutando. Muchas gracias por la atención y la rapidez.

Erni!! A quien de los 2 se lo fabricaran antes!!! Estoy quedandome sin uñas ya...

erni100
17/04/2016, 15:57
Erni!! A quien de los 2 se lo fabricaran antes!!! Estoy quedandome sin uñas ya...

Siendo un diesel, yo diría que el tuyo, esta semana empezamos a comernos las uñas de verdad, jajaja.

Propongo que al primero que se lo fabriquen que lo ponga aquí.

erik25
17/04/2016, 15:59
Siendo un diesel, yo diría que el tuyo, esta semana empezamos a comernos las uñas de verdad, jajaja.

Propongo que al primero que se lo fabriquen que lo ponga aquí.
Acepto jaja pero no tengo claves para el seguimiento.. estos de vaesa llevan desde el dia 22 de febrero para darmelas..

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

erni100
17/04/2016, 16:02
Acepto jaja pero no tengo claves para el seguimiento.. estos de vaesa llevan desde el dia 22 de febrero para darmelas..

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yo si tengo claves por el b7 que tengo, pero no puedo hacer el seguimiento del pedido. Lo que si he recibido es un correo.

erik25
17/04/2016, 16:06
Yo si tengo claves por el b7 que tengo, pero no puedo hacer el seguimiento del pedido. Lo que si he recibido es un correo.
Yo debo ser el mas idiota que esta esperando un passat, porque ni correo, ni claves ni nada.. pero bueno seguro que viene en el mismo barco. Asi que entre los 2 nos mantendremos informados. Te mando mi movil por whatsapp y stamos en contacto.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

erni100
17/04/2016, 16:19
Yo debo ser el mas idiota que esta esperando un passat, porque ni correo, ni claves ni nada.. pero bueno seguro que viene en el mismo barco. Asi que entre los 2 nos mantendremos informados. Te mando mi movil por whatsapp y stamos en contacto.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pues ya sabes, fundele el movil al comercial a llamadas. De todas formas si llamas a atención al cliente, te pondrán con la famosa Vanesa y ella te informa de todo. Pídele también que te de las claves porque si no, es posible que no te den el llavero en el paquete de bienvenida al recibir el coche.

bfmoreno1
17/04/2016, 17:30
No hacen falta disculpas, tienes toda la razón, estoy hecho un coñazo con el tema, jajaja.

Por otra parte estoy muy seguro de mi compra, de hecho cuando me surgieron dudas con el 1.4 tsi, cambie el pedido, pero entiende que nunca he probado este cambio, y siempre te queda esa puntilla de resquemor por eso los que estamos esperando el coche queremos conocer las impresiones de primera mano de los que ya lo estáis disfrutando. Muchas gracias por la atención y la rapidez.

Yo cuando lo compré no pude ni probar un motor de gasolina. Me tuve que conformar con un Variant 150cv diésel manual, así que imagínate cómo compré mi coche ¡jajaja! Al menos ahora somos varios con este motor en el foro y te daremos nuestra opinión que, aún siendo subjetiva, te permitirá hacerte a la idea.

¡¡TE ASEGURO QUE NO TE VAS A ARREPENTIR!!

factor08
17/04/2016, 18:37
Si lo puedes comprobar, tienes que tener activado el ACC, con el coche arrancado, con el coche en parado presionas el boton de set y en el velocímetro verás que se activa una franja verde que va desde 0 Km/hora hasta 45 Km./hora

Hola, el otro día fui a ver mi coche al concesionario. Intenté probar lo que me comentasteis para ver si me habían puesto bien los asistentes de conducción y no el paquete basic. Pero cuando le daba al acc me salía un icono rojo y no me dejaba. Me dijo el comercial que eso era porque al venir de fábrica vienen en modo de transporte y vienen desactivados extras.
Igualmente no se envían las luces de ambiente y me lo creí. Ahora tengo dudas y ya he pagado.
Es cierto que el cobre lo probé con todos los protectores y plásticos.
Sabéis si se puede activar y desactivar el asistente de emergencia? Ya que si aparece en la configuración entonces vendría todo bien ya que en el paquete basic no viene.
Mil gracias

petrolo
17/04/2016, 19:26
Factor8 te acabo de responder en otro hilo que has abierto preguntando lo mismo, intenta no repetir preguntas, no por preguntar más se obtienen más respuestas.

Un saludo


Posteado usando la trócola 4G

erni100
17/04/2016, 21:31
Yo cuando lo compré no pude ni probar un motor de gasolina. Me tuve que conformar con un Variant 150cv diésel manual, así que imagínate cómo compré mi coche ¡jajaja! Al menos ahora somos varios con este motor en el foro y te daremos nuestra opinión que, aún siendo subjetiva, te permitirá hacerte a la idea.

¡¡TE ASEGURO QUE NO TE VAS A ARREPENTIR!!

:meparto: vale, vale, pillo la indirecta, jajaja. Un saludo.

bfmoreno1
18/04/2016, 07:13
:meparto: vale, vale, pillo la indirecta, jajaja. Un saludo.

¿Eh? No había ninguna indirecta. Sólo asegurarte que no te vas a arrepentir de haber cambiado el pedido. Hombre siempre mejor 220 ó 280, pero con el 180 creo que es más que suficiente.

erni100
18/04/2016, 10:00
¿Eh? No había ninguna indirecta. Sólo asegurarte que no te vas a arrepentir de haber cambiado el pedido. Hombre siempre mejor 220 ó 280, pero con el 180 creo que es más que suficiente.
Yo también creo que es más que suficiente. Estoy como el compañero erik, mordiéndome las uñas.

factor08
18/04/2016, 17:01
Factor8 te acabo de responder en otro hilo que has abierto preguntando lo mismo, intenta no repetir preguntas, no por preguntar más se obtienen más respuestas.

Un saludo


Posteado usando la trócola 4G

Perdona, tienes razón. Estaba tan rayado que ni me di cuenta.
Tendré más cuidado

Saludos

tito_ill
18/04/2016, 17:10
una duda que tengo, en el navegador dentro de CAR en el calculo total de kilometros os aparece todos los kilometros que tiene el coche?, a mi al principio me lo hacia asi, pero se debio de reiniciar y solo aparecen los km totales en la pantalla del piloto, tengo una advance

yaz
18/04/2016, 17:17
una duda que tengo, en el navegador dentro de CAR en el calculo total de kilometros os aparece todos los kilometros que tiene el coche?, a mi al principio me lo hacia asi, pero se debio de reiniciar y solo aparecen los km totales en la pantalla del piloto, tengo una advance

Creo que se reinicia cuando llega a 9999km o cuando pasa un determinado tiempo

Passatb8
18/04/2016, 17:44
Hoy por fin he descubierto lo que podría ser la opción de LLAMADA DE EMERGENCIA que hemos hablado alguna vez aquí.

En el Discover Pro, entrando por PHONE>>Marcación>>llamada de emergencia (en rojo), o
Activando el mando de voz en el volante y dando la orden de LLAMADA DE EMERGENCIA,

He de decir que tengo la opción de Teléfono Premium con tarjeta SIM en el coche. Pero igual funciona también con el móvil conectado por bluethoot!!

un saludo

esabea
18/04/2016, 17:57
Hoy por fin he descubierto lo que podría ser la opción de LLAMADA DE EMERGENCIA que hemos hablado alguna vez aquí.

En el Discover Pro, entrando por PHONE>>Marcación>>llamada de emergencia (en rojo), o
Activando el mando de voz en el volante y dando la orden de LLAMADA DE EMERGENCIA,

He de decir que tengo la opción de Teléfono Premium con tarjeta SIM en el coche. Pero igual funciona también con el móvil conectado por bluethoot!!

un saludo
Lo miraré... [emoji108]

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

dalomar
18/04/2016, 17:57
Hoy por fin he descubierto lo que podría ser la opción de LLAMADA DE EMERGENCIA que hemos hablado alguna vez aquí.

En el Discover Pro, entrando por PHONE>>Marcación>>llamada de emergencia (en rojo), o
Activando el mando de voz en el volante y dando la orden de LLAMADA DE EMERGENCIA,

He de decir que tengo la opción de Teléfono Premium con tarjeta SIM en el coche. Pero igual funciona también con el móvil conectado por bluethoot!!

un saludo
Creo que esa es la llamada de emergencia que se puede hacer por defecto en cualquier móvil, lo que hemos comentado otras veces ha sido que en caso de accidente es el propio coche el que realiza un aviso de emergencia, indicando que que has tenido un siniestro.

macauto09
19/04/2016, 09:00
Pues ya sabes, fundele el movil al comercial a llamadas. De todas formas si llamas a atención al cliente, te pondrán con la famosa Vanesa y ella te informa de todo. Pídele también que te de las claves porque si no, es posible que no te den el llavero en el paquete de bienvenida al recibir el coche.

Mi comercial tampoco me ha dado las claves a pesar de que se las he pedido porque, según él, el sistema falla y a veces no las genera. Supongo que me ha contado lo primero que se le ha pasado por la cabeza.

He llamado a Atención al Cliente y me pusieron con un chico cuyo nombre no recuerdo y me dijo que tramitaba mi petición. De esto hace ya casi una semana y sigo esperando... ¿A vosotros cuánto tardaron en daros las claves en atención al cliente?

¡Gracias por vuestra ayuda!

Passatb8
19/04/2016, 09:44
Creo que esa es la llamada de emergencia que se puede hacer por defecto en cualquier móvil, lo que hemos comentado otras veces ha sido que en caso de accidente es el propio coche el que realiza un aviso de emergencia, indicando que que has tenido un siniestro.

Puede ser verdad lo que dices y igual no lo sabríamos nunca y ojalá que sea así!!

pero me ha parecido útil la opción de voz para llamada de emergencia en caso necesario y por eso lo comparto aquí.

un saludo

erni100
19/04/2016, 10:30
Mi comercial tampoco me ha dado las claves a pesar de que se las he pedido porque, según él, el sistema falla y a veces no las genera. Supongo que me ha contado lo primero que se le ha pasado por la cabeza.

He llamado a Atención al Cliente y me pusieron con un chico cuyo nombre no recuerdo y me dijo que tramitaba mi petición. De esto hace ya casi una semana y sigo esperando... ¿A vosotros cuánto tardaron en daros las claves en atención al cliente?

¡Gracias por vuestra ayuda!

Yo creo que te entregan el coche antes de recibir las claves. Hay compañeros que les han tardado varios meses.

joslumar
19/04/2016, 10:36
Mi comercial tampoco me ha dado las claves a pesar de que se las he pedido porque, según él, el sistema falla y a veces no las genera. Supongo que me ha contado lo primero que se le ha pasado por la cabeza.

He llamado a Atención al Cliente y me pusieron con un chico cuyo nombre no recuerdo y me dijo que tramitaba mi petición. De esto hace ya casi una semana y sigo esperando... ¿A vosotros cuánto tardaron en daros las claves en atención al cliente?


Yo las claves las tuve enseguida (me tardaron un mes mas o menos) .... otra cosa es que te aparezca información útil (la evolución del pedido). Yo sigo esperando todaǘia ver algo en el portal, aunque sea sólo el vehículo asignado ... y sigo así después de haberle hecho casi 10.000km :mrgreen2:

Eso si, en cuando recogí el coche después de un mes de campa ("afortunadamente" me lo contaban por teléfono), es verdad que dejé de insistir semana si y semana también a atención al cliente.

Suerte :ok:

Mariscal Panzer
19/04/2016, 16:49
Os pongo en aviso para que no os llevéis un susto por si os ocurre, hoy estaba lloviendo bastante, mucha acumulación de agua en la carretera formando mucho spray y con ligero viento que lo desplazaba hacia la izquierda, en la autovia con el ACC al adelantar me ha saltado 2 veces el aviso sonoro y el coche ha frenado, adelantando a un camión y a un autocar.

Doy fe de que con una nube densa de polvo/tierra también lo hace. :shocking:

Hoy por estos lares tenemos un día de viento casi huracanado. Circulando por la autovía y por una zona de mucho terreno de cultivos, se levanto la típica nube/remolino de polvo/tierra atravesando la autovía de mi derecha hacia la izquierda y el coche me freno durante unos segundos.

Delante mía no tenia tráfico.

Saludos

erni100
19/04/2016, 17:01
Doy fe de que con una nube densa de polvo/tierra también lo hace. :shocking:

Hoy por estos lares tenemos un día de viento casi huracanado. Circulando por la autovía y por una zona de mucho terreno de cultivos, se levanto la típica nube/remolino de polvo/tierra atravesando la autovía de mi derecha hacia la izquierda y el coche me freno durante unos segundos.

Delante mía no tenia tráfico.

Saludos

No me digas eso que este finde me toca visita a suegros. Entonces me parece que no voy a lavar el coche...:laugh:

Mariscal Panzer
19/04/2016, 19:27
No me digas eso que este finde me toca visita a suegros. Entonces me parece que no voy a lavar el coche...:laugh:

Que derrotista eres Erni100. Seguro que el suegro mientras tú te tomas el café, él gustosamente se pone con un cubo y un trato en la limpieza del coche.

Saludos.

dalomar
19/04/2016, 19:30
Ya se empiezan a ver mas passat Sport, hoy por fin he visto el primero con R-Line en vivo

erni100
19/04/2016, 19:34
Que derrotista eres Erni100. Seguro que el suegro mientras tú te tomas el café, él gustosamente se pone con un cubo y un trato en la limpieza del coche.

Saludos.

Acho, no digas esas cosas que luego coges mala fama y no manera de quitarsela.

Respecto a mi suegro,... seguramente, le voy a llevar a su hija...:meparto:.

Indigo
19/04/2016, 19:36
Ya se empiezan a ver mas passat Sport, hoy por fin he visto el primero con R-Line en vivo
Es mas, hoy me he cruzado con uno igual que el mío pero sin Rline,y nos hemos saludado como si nos conociéramos de toda la vida con una sonrisa de oreja a oreja, jajaja

Ben_1.8i
19/04/2016, 20:01
Yo también me he cruzado hoy con uno igualito al mío!
Aunque en el foro parece que la mayoría tenemos el Sport, por la calle casi todo son Advance

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

idealista25
19/04/2016, 21:12
Ya se empiezan a ver mas passat Sport, hoy por fin he visto el primero con R-Line en vivo

En el foro predomina el Sport, en la calle no tanto pero diría que en Asturias también son abundantes. Sí es cierto que de una forma u otra se ven muchos más Passat B8 en la carretera. Es raro no cruzarse con alguno.

Respecto al R-Line, he visto un par de ellos, uno berlina y otro familiar, en blanco y en negro respectivamente. Y un Alltrack con el que me cruzo todos los días en Oviedo mientras espero a cruzar camino del trabajo. Muy bonito por cierto.

petrolo
19/04/2016, 21:52
En mi ciudad predominan los acabados advance (flotas) Sport me he cruzado con un par, y RLine sólo he visto una berlina blanca con la que me encontré circulando en paralelo y nos mirábamos ambos con cara de es otro RLine blanco o un espejo jaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

joslumar
20/04/2016, 09:18
Yo también me he cruzado hoy con uno igualito al mío!
Aunque en el foro parece que la mayoría tenemos el Sport, por la calle casi todo son Advance

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si, últimamente se van viendo hasta espejos. Hace un mes ya estaba pensando ir al oftalmólogo por si las moscas, pero efectivamente ahora cada vez se ven más acabados rline, y hasta algún alltrack.

miguelb
20/04/2016, 18:54
Yo también me he cruzado hoy con uno igualito al mío!
Aunque en el foro parece que la mayoría tenemos el Sport, por la calle casi todo son Advance

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Efectivamente! Yo no he visto muchos R-Line en Madrid, y recientemente pude ver en vivo y con detalle las Verona en un Variant Gris Indy. Simplemente espectaculares. Y también recientemente vi un Alltrack en naranja y ¡qué preciosidad! ¡Cómo brilla! Y estoy de acuerdo contigo, hay Advance para tirar al cielo.

Indigo
20/04/2016, 19:03
Yo he visto hasta advance con Rline ext! ( compañero de trabajo)

petrolo
20/04/2016, 19:29
Yo he visto hasta advance con Rline ext! ( compañero de trabajo)

Esa combinación no la veo, con la diferencia de precio con el Sport mejor un Sport pelao que eso, pero bueno cada cual con su dinero ...

Indigo
20/04/2016, 19:31
Esa combinación no la veo, con la diferencia de precio con el Sport mejor un Sport pelao que eso, pero bueno cada cual con su dinero ...
Y 1.6 TDI 120cv.opinó igual que tu...

dalomar
20/04/2016, 19:32
Yo he visto hasta advance con Rline ext! ( compañero de trabajo)


Esa combinación no la veo, con la diferencia de precio con el Sport mejor un Sport pelao que eso, pero bueno cada cual con su dinero ...

Yo tampoco lo veo.... De hecho pensaba que con él advance no se podía poner R-Line.

fran21642
20/04/2016, 20:04
Y 1.6 TDI 120cv.opinó igual que tu...
Ya no es por la motorizacion, sino que si no cambia las llantas de 17 por unas mas grandes no queda esteticamente bien a mi parecer.....

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Indigo
20/04/2016, 20:07
Mñn me fijo bien en el parking y si puedo saco foto y así salgo de dudas...

raistlin2001
21/04/2016, 09:54
Yo os comento mi opinión, a día de hoy comprar un coche es una locura. Me explico, vienen con 3 4 o 5 acabados, que si rline que si 4 o 5 motores, que si 10 tipos de equipamiento y accesorios posibles. No es como antes que había 3 o 4 modelos y listo. Entre que los comerciales a veces no ayudan todo lo que necesitaríamos y que hay gente que no tiene el tiempo o las ganas de informarse tan al detalle pues se configuran vehículos que por el mismo precio tendrían mas "cosas". Se que es un gasto enorme pero a veces es más quebradero de cabeza que otra cosa. Por ejemplo para mi Superb venía de serie un regulador de alcance de las luces, le podías poner un lighting asist, un light asist y un smart asist. Yo entiendo que la gente no quiera mirar al detalle todas esas opciones. El compañero del que habláis pues por precio vería el advance, sin gastar mucho en motor y con un acabado rline, y listo, sin complicarse.

petrolo
21/04/2016, 10:45
Los Japoneses lo hacen más fácil 2 o 3 acabados y sin opcionales salvo el color de la pintura, pero también es verdad que los Alemanes en general al poder elegir individualmente los opcionales ofrecen unos niveles de personalización extremos, es posible ver un Golf con tapacubos, cambio automático y asientos de piel, es decir trajes a medida (aunque nos provoque dolor de cabeza cuando lo configuramos)

raistlin2001
21/04/2016, 11:07
En Skoda, es todavía más dificil, no vienen packs, vienen los elementos individuales con los que configurar el coche. El problema, hay incompatibilidades que el configurador no detecta, y pudes incluso configurar dos equipamientos iguales a la vez. Wolkswagen por lo que decis tiene algún pack (pack de asistentes, etc), Skoda quitando el smart asist, todo es individual, y un quebradero de cabeza literal. Pero diciendo esto, lo prefiero a los japoneses como comenta petrolo, porque estoy convencido que no todo lo de un modelo te gusta y quisieras incluir algo de otro modelo.

miguelb
21/04/2016, 14:53
Yo he visto hasta advance con Rline ext! ( compañero de trabajo)

Yo también! Y una de las combinaciones más raras que puede haber. Era un Variant Advance 1.6 TDI Rojo Crimson con el Paquete R-Line. Me quedé muy, muy sorprendido.

Zhio
21/04/2016, 15:45
Los Japoneses lo hacen más fácil 2 o 3 acabados y sin opcionales salvo el color de la pintura, pero también es verdad que los Alemanes en general al poder elegir individualmente los opcionales ofrecen unos niveles de personalización extremos, es posible ver un Golf con tapacubos, cambio automático y asientos de piel, es decir trajes a medida (aunque nos provoque dolor de cabeza cuando lo configuramos)

Fácil pero acabas comprando algo que no te satisface al 100% sino lo que satisface al estudio de mercado para tu país que ha hecho la marca. Y sí igual si quieres faros LED tienes que pedirlo con techo y piel, o el navi es incompatible con llanta pequeña...

joslumar
22/04/2016, 07:29
Si, últimamente se van viendo hasta espejos. Hace un mes ya estaba pensando ir al oftalmólogo por si las moscas, pero efectivamente ahora cada vez se ven más acabados rline, y hasta algún alltrack.
Esta mañana, otro Alltrack azul noche tdi150 casi recién entregado a la altura de Selva de Mar saliendo de la Ronda Litoral .... un buen rato detrás de él.
Ya van dos Alltrack uno detrás de otro en menos de dos semanas ... ni que los regalasen en las tómbolas :mrgreen2:.

osoguti
22/04/2016, 07:54
Esta mañana, otro Alltrack azul noche tdi150 casi recién entregado a la altura de Selva de Mar saliendo de la Ronda Litoral .... un buen rato detrás de él.
Ya van dos Alltrack uno detrás de otro en menos de dos semanas ... ni que los regalasen en las tómbolas :mrgreen2:.

Jajajajajaja. Yo todavía no me he cruzado con ninguno.

Andy45
22/04/2016, 11:14
Que un coche te llame guarro a la cara. No se. No tiene precio. Anoche notaba que el asistente de luces no funcionaba como tenía q funcionar. Hasta que salió un aviso en cp "limpie parabrisas" El passat nos puede llamar guarros diplomáticamente. Cuidado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

osoguti
22/04/2016, 11:17
Que un coche te llame guarro a la cara. No se. No tiene precio. Anoche notaba que el asistente de luces no funcionaba como tenía q funcionar. Hasta que salió un aviso en cp "limpie parabrisas" El passat nos puede llamar guarros diplomáticamente. Cuidado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

petrolo
22/04/2016, 11:45
Que un coche te llame guarro a la cara. No se. No tiene precio. Anoche notaba que el asistente de luces no funcionaba como tenía q funcionar. Hasta que salió un aviso en cp "limpie parabrisas" El passat nos puede llamar guarros diplomáticamente. Cuidado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué grande, cómo me gustan esos "detallitos" propios de una marca como VAG, son soluciones prácticas y sencillas, un fabricante francés lo hubiese puesto en el manual de instrucciones y ya te espabilarás, y un italiano no hubiese avisado ni en el manual y al llevarlo al taller te hubiesen dicho que les pasa a todos jaja

miguelb
22/04/2016, 14:57
Esta mañana, otro Alltrack azul noche tdi150 casi recién entregado a la altura de Selva de Mar saliendo de la Ronda Litoral .... un buen rato detrás de él.
Ya van dos Alltrack uno detrás de otro en menos de dos semanas ... ni que los regalasen en las tómbolas :mrgreen2:.

¿Y qué tal le sentaban los cromados al azul noche?

joslumar
22/04/2016, 16:49
¿Y qué tal le sentaban los cromados al azul noche?
Pues creo que le quedan mejor al Azul Océano :), entre que parece que no están del blanco y el resaltón del negro. Estaría bien que un día nos viésemos los Alltrack del foro, y así la comparativa sería más objetiva.

Por cierto, creo que tengo un imán ... a la vuelta del trabajo, dos variant en la misma carretera (tres, si me cuento yo) en menos de 50m. Los dos 150tdi. Uno azul océano (que pequeñito se veia .. jeje) y el otro blanco ... quizás advance con barras aluminio o sport sin el rline exterior .... ciertamente, ya se empiezan a ver.

dalomar
22/04/2016, 18:08
Pues creo que le quedan mejor al Azul Océano :), entre que parece que no están del blanco y el resaltón del negro. Estaría bien que un día nos viésemos los Alltrack del foro, y así la comparativa sería más objetiva.

Por cierto, creo que tengo un imán ... a la vuelta del trabajo, dos variant en la misma carretera (tres, si me cuento yo) en menos de 50m. Los dos 150tdi. Uno azul océano (que pequeñito se veia .. jeje) y el otro blanco ... quizás advance con barras aluminio o sport sin el rline exterior .... ciertamente, ya se empiezan a ver.
No estés tan seguro que eran TDI 150 CV, :mrgreen2:. Varios compañeros han comentado que las insignias de TDI les han venido equivocadas y no se correspondían con su motorización :blink2:

joslumar
22/04/2016, 18:46
No estés tan seguro que eran TDI 150 CV, :mrgreen2:. Varios compañeros han comentado que las insignias de TDI les han venido equivocadas y no se correspondían con su motorización :blink2:

Corrijo con la memoria a medio plazo (la corta ya se perdió :black_eye:). Al menos la insignia del azul no tenía ninguna letra en rojo, por tanto debería tener la motorización inferior.

La verdad, eso de las insignias .... mi variant anterior tenía la D y la I rojas igual que el actual ... ahora con los mismos colores vienen con algunos caballos más :silbando:.

yaz
22/04/2016, 19:55
¿Cómo va esto de los emblemas?.El mío es un TSI 150cv y lleva la S y la I,rojas.Pensaba que solo llevaría la I.

dalomar
22/04/2016, 19:59
¿Cómo va esto de los emblemas?.El mío es un TSI 150cv y lleva la S y la I,rojas.Pensaba que solo llevaría la I.

Es un misterio, como los plazos de entrega....... Solo lo entienden los ingenieros de Volkswagen!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Ben_1.8i
22/04/2016, 20:48
Que un coche te llame guarro a la cara. No se. No tiene precio. Anoche notaba que el asistente de luces no funcionaba como tenía q funcionar. Hasta que salió un aviso en cp "limpie parabrisas" El passat nos puede llamar guarros diplomáticamente. Cuidado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja

A mi me fastidian mas los "eco-consejos" tipo conecte el sistema start stop y esas cosas...

No sé, con la que está cayendo, creo que VW le echa mucho morro al darnos consejos ecológicos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Indigo
22/04/2016, 20:54
Jajaja

A mi me fastidian mas los "eco-consejos" tipo conecte el sistema start stop y esas cosas...

No sé, con la que está cayendo, creo que VW le echa mucho morro al darnos consejos ecológicos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Me imagino k sabrás k puedes eliminar los eco- consejos

Ben_1.8i
22/04/2016, 20:57
Me imagino k sabrás k puedes eliminar los eco- consejos
Gracias Índigo, ya están eliminados. Simplemente lo digo porque me hizo mucha gracia la primera vez que lo vi!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

petrolo
22/04/2016, 21:13
Me imagino k sabrás k puedes eliminar los eco- consejos

Pues no, no lo sabía, cómo ?

Ben_1.8i
22/04/2016, 21:55
Pues no, no lo sabía, cómo ?
En el menú car del discover hay una opción por ahí, no se exactamente donde. Tendría que mirar pero creo que en ajustes

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Mariscal Panzer
22/04/2016, 22:11
¿Cómo va esto de los emblemas?.El mío es un TSI 150cv y lleva la S y la I,rojas.Pensaba que solo llevaría la I.
Mi TDI 150cv no lleva ninguna en rojo. [emoji33] . Que suerte tienes, te envidio [emoji12] [emoji13]
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

victorlofer
23/04/2016, 07:11
Mi TDI 150cv no lleva ninguna en rojo. [emoji33] . Que suerte tienes, te envidio [emoji12] [emoji13]
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

El mio tampoco lleva ninguna en rojo

slorkang
23/04/2016, 07:27
El mio tampoco lleva ninguna en rojo
El mio tampoco lleva ninguna, básicamente porque le quite todas. Pa gustos los colores

Sent from my LG-D855 using Tapatalk

yaz
23/04/2016, 08:02
Tiene que ser culpa de la opción de quitar los emblemas.Los trabajadores no los ponen y cuando les toca poner unas no lo tienen claro [emoji23][emoji23].
Por cierto,ayer aparecí por internet en un "dossier" de VW Canarias y ahí si se vende el 1.4 TSI DSG.

miguelb
23/04/2016, 08:32
No estés tan seguro que eran TDI 150 CV, :mrgreen2:. Varios compañeros han comentado que las insignias de TDI les han venido equivocadas y no se correspondían con su motorización :blink2:


Corrijo con la memoria a medio plazo (la corta ya se perdió :black_eye:). Al menos la insignia del azul no tenía ninguna letra en rojo, por tanto debería tener la motorización inferior.

La verdad, eso de las insignias .... mi variant anterior tenía la D y la I rojas igual que el actual ... ahora con los mismos colores vienen con algunos caballos más :silbando:.


¿Cómo va esto de los emblemas?.El mío es un TSI 150cv y lleva la S y la I,rojas.Pensaba que solo llevaría la I.


Mi TDI 150cv no lleva ninguna en rojo. [emoji33] . Que suerte tienes, te envidio [emoji12] [emoji13]
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


El mio tampoco lleva ninguna en rojo

Qué raro. Incluso yo en mi 1.6 TDI tengo las siglas 'D' e 'I' en rojo! :shocking:

fran21642
23/04/2016, 11:04
Mi Passat 1.4 TSI tambien lleva las dos ultimas letras en rojo en el TSI de 125cv solo llevan la ultima letra en rojo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

cueceleches
23/04/2016, 11:33
Pues ahora que iba detrás de un coche en un semáforo, me he dado cuenta por el reflejo del de delante que cuando pongo un intermitente, las luces del faro de ese lado se atenuan... Muy curioso. 6 meses y ni me había enterado.

mogoto
23/04/2016, 12:24
Pues ahora que iba detrás de un coche en un semáforo, me he dado cuenta por el reflejo del de delante que cuando pongo un intermitente, las luces del faro de ese lado se atenuan... Muy curioso. 6 meses y ni me había enterado.

Eso pasa en prácticamente todos los modelos, vw, mercedes, etc... supongo que lo harán para resaltar el intermitente.

Qué raro. Incluso yo en mi 1.6 TDI tengo las siglas 'D' e 'I' en rojo! :shocking:

Hace tiempo que viendo tu perfil vi que tenias las letras tdi tal y como comentas, y me pareció curioso, pensaba que las habías cambiado tu... por lo que veo lo ponen como quieren.

La lógica seria, 120 sin nada rojo, 150 la i en rojo, 190 di en rojo, y superior ya todo en rojo. Lo que no me gusta nada es lo de blumotion technology, creo que sobra.

¿Y qué tal le sentaban los cromados al azul noche?
No es la primera vez que comentas los cromados, estas obsesionado con los cromados!

Teniendo en cuenta que los gustos son muy personales, ami los cromados me gustan en su justa medida, y los laterales los veo de coches "familiares" por decirlo de una forma, ni lo identifico a modelos superiores... en mi coche ni pagandome (aunque todo depende de cuanto, jeje) los pondria. Es mas, si os fijais ni mucho menos todos los modemos de alta gama (por ejemplo muchos bmw, mercedes, etc) tienen cromados en los laterales. Pero repito, los gustos son muy personales.

dalomar
23/04/2016, 12:45
No es la primera vez que comentas los cromados, estas obsesionado con los cromados!

Teniendo en cuenta que los gustos son muy personales, ami los cromados me gustan en su justa medida, y los laterales los veo de coches "familiares" por decirlo de una forma, ni lo identifico a modelos superiores... en mi coche ni pagandome (aunque todo depende de cuanto, jeje) los pondria. Es mas, si os fijais ni mucho menos todos los modemos de alta gama (por ejemplo muchos bmw, mercedes, etc) tienen cromados en los laterales. Pero repito, los gustos son muy personales.

Hay marcas que ahora te ofrecen el paquete de cromados cambiarlos a color negro, sobre todo en acabados deportivos, no sé cómo quedaría en el passat, pero yo me lo hubiese planteado, habría que ver el contraste según el color.

miguelb
23/04/2016, 13:27
*Eso pasa en prácticamente todos los modelos, vw, mercedes, etc... supongo que lo harán para resaltar el intermitente.


*Hace tiempo que viendo tu perfil vi que tenias las letras tdi tal y como comentas, y me pareció curioso, pensaba que las habías cambiado tu... por lo que veo lo ponen como quieren.

La lógica seria, 120 sin nada rojo, 150 la i en rojo, 190 di en rojo, y superior ya todo en rojo. Lo que no me gusta nada es lo de blumotion technology, creo que sobra.

*No es la primera vez que comentas los cromados, estas obsesionado con los cromados!

Teniendo en cuenta que los gustos son muy personales, ami los cromados me gustan en su justa medida, y los laterales los veo de coches "familiares" por decirlo de una forma, ni lo identifico a modelos superiores... en mi coche ni pagandome (aunque todo depende de cuanto, jeje) los pondria. Es mas, si os fijais ni mucho menos todos los modemos de alta gama (por ejemplo muchos bmw, mercedes, etc) tienen cromados en los laterales. Pero repito, los gustos son muy personales.

*Sí como tú dices será para "dar importancia" al intermitente. Y por cierto, me parece que queda de lujo.

*La verdad que si viniese todo cromado me daría exactamente igual. No es algo que me llame la atención y pasa desapercibido. Porque en el mío es cortito, pero yo no tendría como en los 2.0 TDI que son extremadamente largos. Me parece que "ensucia" la trasera, pero como todo: GUSTOS.

[Only registered and activated users can see links]

A mí lo que no me gusta nada del acabado Advance es que en vez de la tira cromada que hay por los laterales, está un hueco en su lugar. El mío porque es plata y el tuyo porque es blanco, pero el otro día vi un Advance en Azul Noche y el hueco donde debería estar el cromado era perceptible y hacía el coche un poco más

gordo. Y lo que dices de los cromados en familiares, toma como ejemplo el Passat Variant como ejemplo. La tira en los laterales está para reducir la apariencia de "gordura". Si se la quitases, el coche se vería más gordo, al tener más parte de la carrocería pintada hace el efecto de que el coche es más pesado. En BMW,

Mercedes, Audi y Jaguar tienen como opción "decromar" esos plásticos y ponerlos en negro. En BMW "Shadow Line Individual", en Mercedes "Paquete Noche", en Audi "Paquete negro brillante" y en Jaguar "Black Pack". En colores claros normalmente, (depende del cliente/gustos de la persona, claro) se suele poner los

acabados en negro, mientras que en colores más oscuros se suele poner los cromados para resaltar más el color y las diferentes partes de la carrocería. Repito, normalmente.

petrolo
23/04/2016, 18:16
En mi caso, ni DI rojas ni DI plateadas

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

JJALTEA
23/04/2016, 20:10
Ostras petrolo!!!! Pero si parece que te has llevado el color de la chapa��������, luego en la siguiente foto ya puedo ver que no , que seria un trozo de la chapa que has quitado, por cierto como las has quitado?? Y los restos de pegamento??? Siempre se ha dicho que con alcohol se va bien pero nunca lo he probado. Mi coche al final va con todas las letras en el maletero porque pense que siempre hay tmpo para quitarlas.

petrolo
23/04/2016, 20:30
No hombre no, eso negro que se ve es una especia de goma adhesiva que es con lo que van fijadas las letras, para quitarlo es muy muy fácil, calentar con un secador y luego pasas un hilo de pescar(nylon) o similar, una vez levantes te quedarán algunos pegotes de esos negros un poco más de calor y se va frotando con el dedo, una vez retirado lo negro queda como una capa rugosa de adhesivo transparente un poco de alcohol y listo, en 10 min lo tienes.

jro77
23/04/2016, 20:58
*Sí como tú dices será para "dar importancia" al intermitente. Y por cierto, me parece que queda de lujo.

*La verdad que si viniese todo cromado me daría exactamente igual. No es algo que me llame la atención y pasa desapercibido. Porque en el mío es cortito, pero yo no tendría como en los 2.0 TDI que son extremadamente largos. Me parece que "ensucia" la trasera, pero como todo: GUSTOS.

[Only registered and activated users can see links]

A mí lo que no me gusta nada del acabado Advance es que en vez de la tira cromada que hay por los laterales, está un hueco en su lugar. El mío porque es plata y el tuyo porque es blanco, pero el otro día vi un Advance en Azul Noche y el hueco donde debería estar el cromado era perceptible y hacía el coche un poco más

gordo. Y lo que dices de los cromados en familiares, toma como ejemplo el Passat Variant como ejemplo. La tira en los laterales está para reducir la apariencia de "gordura". Si se la quitases, el coche se vería más gordo, al tener más parte de la carrocería pintada hace el efecto de que el coche es más pesado. En BMW,

Mercedes, Audi y Jaguar tienen como opción "decromar" esos plásticos y ponerlos en negro. En BMW "Shadow Line Individual", en Mercedes "Paquete Noche", en Audi "Paquete negro brillante" y en Jaguar "Black Pack". En colores claros normalmente, (depende del cliente/gustos de la persona, claro) se suele poner los

acabados en negro, mientras que en colores más oscuros se suele poner los cromados para resaltar más el color y las diferentes partes de la carrocería. Repito, normalmente.


Pues a mi tambien me gustan los cromados del Sport... cuestión de gustos :)

Me sorprendió que en esta generación del Passat, a diferencia de la anterior (B7), el acabado Advance no tenia el cromado inferior. Si tuviera un Advance, tambien seria uno de los "upgrades" que le intentaria hacer, tal como indicas, sobretodo en colores oscuros.

Saludos!

miguelb
23/04/2016, 21:02
En mi caso, ni DI rojas ni DI plateadas

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Has intentado imitar al estilo Audi que la 'T' signifique 'turbo' ?

miguelb
23/04/2016, 21:04
Pues a mi tambien me gustan los cromados del Sport... cuestión de gustos :)

Me sorprendió que en esta generación del Passat, a diferencia de la anterior (B7), el acabado Advance no tenia el cromado inferior. Si tuviera un Advance, tambien seria uno de los "upgrades" que le intentaria hacer, tal como indicas, sobretodo en colores oscuros.

Saludos!
Pues según un presupuesto que sacó un compañero por los cromados estaríamos hablando de nada más ni nada menos que... 800 € + IVA !!

jro77
23/04/2016, 21:05
Ufff... Duele...

petrolo
23/04/2016, 21:09
Has intentado imitar al estilo Audi que la 'T' signifique 'turbo' ?

No, más bien quedó a medias porque me llamaron de comandancia para ir a casa de los suegros. [emoji23]

No me desagrada, pero lo acabaré otro día

joslumar
23/04/2016, 21:33
No, más bien quedó a medias porque me llamaron de comandancia para ir a casa de los suegros. [emoji23]

No me desagrada, pero lo acabaré otro día
Buena manera de acabar con el Trastorno De Identidad de estas motorizaciones [emoji1] con las insignias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

miguelb
23/04/2016, 21:46
No, más bien quedó a medias porque me llamaron de comandancia para ir a casa de los suegros. [emoji23]

No me desagrada, pero lo acabaré otro día
Jajajajaja [emoji23] Vas a quitar también la insignia de 'Passat'?

slorkang
24/04/2016, 20:49
Muy buenas compañeros.
Llevó días escuchando como, el coche cuando le voy acelerando de forma moderada, justo a las 2.000 revoluciones se escucha como si el par motor se quedará bajo o no sé, y hace un ruido como forzado. Sólo es justo esa revolución. Y cuando le piso para cambiar rápido no se escucha, y si piso lentamente tampoco. Es algo extraño, puede que me este obsesionando pero por eso lo comento si alguno de vosotros también le ha pasado.

Sent from my LG-D855 using Tapatalk

Zhio
24/04/2016, 22:30
Muy buenas compañeros.
Llevó días escuchando como, el coche cuando le voy acelerando de forma moderada, justo a las 2.000 revoluciones se escucha como si el par motor se quedará bajo o no sé, y hace un ruido como forzado. Sólo es justo esa revolución. Y cuando le piso para cambiar rápido no se escucha, y si piso lentamente tampoco. Es algo extraño, puede que me este obsesionando pero por eso lo comento si alguno de vosotros también le ha pasado.

Sent from my LG-D855 using Tapatalk

Como no expliques más... no sé como se escucha el par motor bajo... Hay un hilo específico para incidencias en el que se guarda registro de las de todos :)

Saludos!

slorkang
25/04/2016, 06:24
Como no expliques más... no sé como se escucha el par motor bajo... Hay un hilo específico para incidencias en el que se guarda registro de las de todos :)

Saludos!
Es como si el motor fuese haciendo mucho trabajo, como el mismo ruido cuando el coche tiene que subir una cuesta. Que se nota que el motor va como agobiado.


Sent from my LG-D855 using Tapatalk

dalomar
25/04/2016, 08:35
Que ha pasado con el hilo:PASSAT B8 - LISTA DE PROBLEMAS DETECTADOS, no lo encuentro!!

petrolo
25/04/2016, 08:53
Que ha pasado con el hilo:PASSAT B8 - LISTA DE PROBLEMAS DETECTADOS, no lo encuentro!!

Estaba como oculto, supongo que al realizar alguna tarea de mantenimiento por error se cambió el flag, lo acabo de restaurar.