PDA

Ver la Versión Completa : Toda la info sobre el Passat B8 - 2015



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

petrolo
26/11/2015, 10:21
Perdonad mi absoluta ignorancia, pero ¿qué es Vagcom?

Vagcom es un software+un cable diseñado para coches del grupo vag, entre otras cosas permite lectura, diagnóstico de averías, medición de valores (inyectores, turbo, presión, temperatura, aire etc etc etc) y la codificación de centralitas. Dentro de la codificación de centralitas existen determinadas funciones de confort, luces etc que podemos activar/deactivar o incluso modificar.

En este mismo foro tienes un apartado específico de vagcom y un hilo al respecto de modificaciones en el Passat B8

dalomar
26/11/2015, 10:26
En el Octavia de mi padre baja el retrovisor derecho al poner la marcha atrás mientras que en el Passat hay que tirar de vagcom, sin embargo el coming&Leaving home se los tuve que activar mediante vagcom, con esto me refiero a que según marca, modelo y año de fabricación varían determinadas funciones


esta claro. Más que "curioso" tenía que poner al principio de la frase "que capullos que no trae activado de serie...." Lo del espejo en marcha atrás tiene delito, como tantas otras cosas como esto del techo

Puede tener sentido si el coche viene equipado con área view, pero yo pienso que lo del espejo para la marcha atrás es algo que tenía que venir activado sí o si!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dteruel
26/11/2015, 10:44
Petrolo, en el mío el techo se cierra con el mando sin activar nada, sólo manteniéndolo pulsado como para cerrar o abrir las ventanillas (no lo abre desde el mando, sólo las ventanillas)

cueceleches
26/11/2015, 11:07
Petrolo, en el mío el techo se cierra con el mando sin activar nada, sólo manteniéndolo pulsado como para cerrar o abrir las ventanillas (no lo abre desde el mando, sólo las ventanillas)

Sí, el mío también.

Wachu
26/11/2015, 12:13
Puede tener sentido si el coche viene equipado con área view, pero yo pienso que lo del espejo para la marcha atrás es algo que tenía que venir activado sí o si!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que si mal no recuerdo ya se etsuvo hablando y de este tema y creo que Dani comentó cómo hacerlo (tener seleccionado el retrovisor derecho y meter marcha atrás). ¿Al final no se confirmó que lo llevara? Vaya chasco!

petrolo
26/11/2015, 12:21
Es que si mal no recuerdo ya se etsuvo hablando y de este tema y creo que Dani comentó cómo hacerlo (tener seleccionado el retrovisor derecho y meter marcha atrás). ¿Al final no se confirmó que lo llevara? Vaya chasco!

No lo lleva, en el de Lotomas (MY2016) se pudo activar sin problemas, sin embargo en el mío MY2015 no funcionó, tengo que darle un par de vueltas.

*** Pensar que en función del equipamiento de serie de cada uno y del modelo de producción (MY2015/2016) puede haber pequeñas diferencias

juanrres
26/11/2015, 13:14
Es que si mal no recuerdo ya se etsuvo hablando y de este tema y creo que Dani comentó cómo hacerlo (tener seleccionado el retrovisor derecho y meter marcha atrás). ¿Al final no se confirmó que lo llevara? Vaya chasco!

Sino recuerdo mal para activarlo había que tener los asientos eléctricos para poder activar lo del espejo

petrolo
26/11/2015, 13:16
Juraría que el coche de lotomas lleva asientos sin memoria


Sent using Tapatalk

Wachu
26/11/2015, 13:48
Sino recuerdo mal para activarlo había que tener los asientos eléctricos para poder activar lo del espejo


Juraría que el coche de lotomas lleva asientos sin memoria


Sent using Tapatalk
Bueno el mío llevará memoria así que ya os lo confirmaré (ayyy mi bala blanca chupando frío alemán!!)

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

dteruel
26/11/2015, 14:01
Acabo de comprobar lo del abrir el techo desde el mando y lo que hace es bajar las ventanillas y abrirlo en posición de ventilación, elevando la parte trasera.

lotomas
26/11/2015, 14:07
No solo las ventanillas, con vagcom puedes activar el cierre del techo

En el mio (MY2016) lo hace de serie desde el primer día (no es nyapa que haya hecho yo). Diría que abre al 100% y cierra al 100% el techo.


Sino recuerdo mal para activarlo había que tener los asientos eléctricos para poder activar lo del espejo

Confirmo que en el mío (MY2016 con Sport) funciona lo de abatir espejos y no tengo función de memoria (se tenía que pillar como opcional).

La verdad es que funciona genial. Aparco dos veces al día, una es útil y la otra no (cuando aparcas con una columna a la derecha), y lo controlo girando la rueda de selección del retrovisor a R (para activar) o a otra posición (para que el espejo vuelva al momento a su posición normal).

Aprovecho para decir que creé una hoja de cálculo para que podamos apuntar las pruebas de vagcom que hagamos entre todos y saber que funciona, que no y qué es peligroso probar. Podéis ver más información aquí: Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS - Página 23 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo!

ark
26/11/2015, 14:32
Acabo de comprobar lo del abrir el techo desde el mando y lo que hace es bajar las ventanillas y abrirlo en posición de ventilación, elevando la parte trasera.

Genial! Me quedo más tranquilo, nadie me había hablado de ésto ni en el concesionario ni había leído nada por ningún lado, hasta que me lo mostró este amigo con su Passat CC y me surgió la duda/envidia jajaja

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

miguelb
26/11/2015, 16:10
Gracias de nuevo. Me informaré detenidamente del tema de la repro, consumos garantía y demás ��.
Miguelb, a cuantas revoluciones empiezas a
notar empuje? Yo suelo llevarlo debajo de 2000...

Como dicen todos a menos de 2000rpm el motor empieza a flojear. Yo no le hago ni caso al recomendador de marcha y siempre intento llevarlo a más de 2000rpm como mínimo porque si quieres hacer un adelantamiento rápido si que va a costar. A este motor yo creo que le vendría muy bien el DSG para que mantuviese las rpm altas y cuando haces el kickdown bajase marchas rápido. Una pena que no lo traigan a España... A ver si lo traen junto al 1.4 TSI que tanta gente quiere!

ender7324
26/11/2015, 16:36
El mío es un sport también,2016,y sólo abre a posición de ventilación con el mando

ark
26/11/2015, 17:01
Entiendo que las ventanillas las baja completamente las cuatro y el techo sólo abre la posición de ventilación, osea, sólo lo que bascula. El tema de cerrar todo sí que cierra ventanillas y techo completamente con el mando, incluso estando todo abierto de par en par no?

Arai
26/11/2015, 17:19
Entiendo que las ventanillas las baja completamente las cuatro y el techo sólo abre la posición de ventilación, osea, sólo lo que bascula. El tema de cerrar todo sí que cierra ventanillas y techo completamente con el mando, incluso estando todo abierto de par en par no?

Cierra incluso la cortinilla del techo, por lo menos en mi variant.

ark
26/11/2015, 18:00
Cierra incluso la cortinilla del techo, por lo menos en mi variant.

Cada día me gusta más el Passat, estoy disfrutando de él incluso sin tenerlo en mis manos aún jaja :babeando:

Gracias por toda la información!!!

dalomar
26/11/2015, 18:12
Cada día me gusta más el Passat, estoy disfrutando de él incluso sin tenerlo en mis manos aún jaja :babeando:

Gracias por toda la información!!!

Me pasa lo mismo, hoy cuando he estado en el concesionario tenían un variant en negro con llanta plata/negra, precioso. Se ha dicho mas veces pero el passat es bonito en todos los colores. Ya de paso tenían un variant en azul océano, recién recibido y por lo menos lo he visto en vivo, para generarme mas ansia!!!

willy38
26/11/2015, 18:53
En el mio (MY2016) lo hace de serie desde el primer día (no es nyapa que haya hecho yo). Diría que abre al 100% y cierra al 100% el techo.



Confirmo que en el mío (MY2016 con Sport) funciona lo de abatir espejos y no tengo función de memoria (se tenía que pillar como opcional).

La verdad es que funciona genial. Aparco dos veces al día, una es útil y la otra no (cuando aparcas con una columna a la derecha), y lo controlo girando la rueda de selección del retrovisor a R (para activar) o a otra posición (para que el espejo vuelva al momento a su posición normal).

Aprovecho para decir que creé una hoja de cálculo para que podamos apuntar las pruebas de vagcom que hagamos entre todos y saber que funciona, que no y qué es peligroso probar. Podéis ver más información aquí: Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS - Página 23 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo!
Hola yo también creo que tengo MY2016 y no tengo los asientos con memoria y no consigo que el espejo derecho se mueva al aparcar marcha atrás, lo has activado en algún menú? Yo lo he buscado y no lo he encontrado

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk

bfmoreno1
26/11/2015, 18:54
Sino recuerdo mal para activarlo había que tener los asientos eléctricos para poder activar lo del espejo


Hola yo también creo que tengo MY2016 y no tengo los asientos con memoria y no consigo que el espejo derecho se mueva al aparcar marcha atrás, lo has activado en algún menú? Yo lo he buscado y no lo he encontrado

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk

Así es. Mi retrovisor izquierdo tampoco bascula cuando pongo marcha atrás.

Yo con lo que me quedé fue que si los asientos llevan memoria puede sincronizar la marcha atrás y que el espejo bascule. Si no llevan memoria y sin vag-com no.

petrolo
26/11/2015, 19:04
Hola yo también creo que tengo MY2016 y no tengo los asientos con memoria y no consigo que el espejo derecho se mueva al aparcar marcha atrás, lo has activado en algún menú? Yo lo he buscado y no lo he encontrado

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk

Hay que activarlo mediante vagcom, es muy importante al hacer la activación tener el pad de regulación de los espejos en la posición de regulación del espejo derecho

Una vez activado en el menu de car - ajustes - asistencia al aparcamiento te aparecerá la opción para inclinar el espejo derecho al hacer marcha atrás.

juanrres
26/11/2015, 19:19
en la primera pagina hay un video que colgo dani y creo que yo tambien colge uno que lo vi en youtube de como activarlo desde el discover , pero se comento de que se funcionaba con los asientos de memoria, ya otra cosa es que se pueda activar con el vagcom tambien

elkorleone
27/11/2015, 12:16
alguien sabe para qué sirve la info que da cuando dejas pulsado el botón MENU???

Joshhh
27/11/2015, 14:38
Buenas tardes chicos!
una pregunta...:
He cogido el passat berlina R-line con las llantas de 18" las Monterrey, pero me estoy calentando con las llantas de 19", las Verona... Mi pregunta es... Gana mucho más el coche??? Mercería pagar la diferencia??? Ya sé de sobra q es decisión mía y q para gustos.... Pero me gustaría saber diferentes opiniones, y más, de gente q controla tanto este coche como vosotros....Se aceptan sugerencias!!! :thx:

frodom
27/11/2015, 14:41
Yo despues de detallar el coche de Jose,el passat blanco orix, con las verona en 19.... Te las recomiendo 100%, luce el coche que es una pasada!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

luciano82
27/11/2015, 15:25
Buenas tardes chicos!
una pregunta...:
He cogido el passat berlina R-line con las llantas de 18" las Monterrey, pero me estoy calentando con las llantas de 19", las Verona... Mi pregunta es... Gana mucho más el coche??? Mercería pagar la diferencia??? Ya sé de sobra q es decisión mía y q para gustos.... Pero me gustaría saber diferentes opiniones, y más, de gente q controla tanto este coche como vosotros....Se aceptan sugerencias!!! :thx:

A mi, personalmente, me gustan más las monterey en 18 que las verona con 19, asi que con eso te lo digo todo.

De todas formas yo creo que lo tienes bastante claro........... solo necesitas un empujoncito jajajaja

Indigo
27/11/2015, 16:27
Buenas tardes chicos!
una pregunta...:
He cogido el passat berlina R-line con las llantas de 18" las Monterrey, pero me estoy calentando con las llantas de 19", las Verona... Mi pregunta es... Gana mucho más el coche??? Mercería pagar la diferencia??? Ya sé de sobra q es decisión mía y q para gustos.... Pero me gustaría saber diferentes opiniones, y más, de gente q controla tanto este coche como vosotros....Se aceptan sugerencias!!! :thx:
Yo cada vez que veo unas verona...[emoji173] [emoji173] [emoji173]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

dalomar
27/11/2015, 16:32
Buenas tardes chicos!
una pregunta...:
He cogido el passat berlina R-line con las llantas de 18" las Monterrey, pero me estoy calentando con las llantas de 19", las Verona... Mi pregunta es... Gana mucho más el coche??? Mercería pagar la diferencia??? Ya sé de sobra q es decisión mía y q para gustos.... Pero me gustaría saber diferentes opiniones, y más, de gente q controla tanto este coche como vosotros....Se aceptan sugerencias!!! :thx:

Yo lo tengo pedido con las verona, para mí visten mucho al coche, el problema ya sabes 19", los neumáticos........ Pero me pasa como a Indigo, son preciosas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
27/11/2015, 17:24
Yo lo tengo pedido con las verona, para mí visten mucho al coche, el problema ya sabes 19", los neumáticos........ Pero me pasa como a Indigo, son preciosas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pude apreciar las verona en vivo en el coche de Lotomas y no son guapas ............ son lo siguiente :babeando:

dalomar
27/11/2015, 17:27
Yo pude apreciar las verona en vivo en el coche de Lotomas y no son guapas ............ son lo siguiente :babeando:

No me digas eso Petrolo.......... Me quedan 2 meses aún, mi coche es el gemelo de Lotomas, pero va a nacer con más retraso!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
27/11/2015, 18:44
Para mi gusto las Verona, el passat es un coche grande y cuanto más grande sea la llanta más bonita quedará, otra cosa a favor es la poca diferencia de precio que hay, ya si buscas ahorro y un pelin más de comodida las 18

miguelb
27/11/2015, 19:04
Buenas tardes chicos!
una pregunta...:
He cogido el passat berlina R-line con las llantas de 18" las Monterrey, pero me estoy calentando con las llantas de 19", las Verona... Mi pregunta es... Gana mucho más el coche??? Mercería pagar la diferencia??? Ya sé de sobra q es decisión mía y q para gustos.... Pero me gustaría saber diferentes opiniones, y más, de gente q controla tanto este coche como vosotros....Se aceptan sugerencias!!! :thx:

Las verona son muy bonitas pero el conjunto de R-Line con las Verona no le pegan a cualquier color. Que color has escogido?

petrolo
27/11/2015, 19:20
No me digas eso Petrolo.......... Me quedan 2 meses aún, mi coche es el gemelo de Lotomas, pero va a nacer con más retraso!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy enamorado de mi unicornio blanco, pero te digo que se me escaparía más de una infidelidad con la combinación que has elegido simplemente precioso y con una trasera espectacular.



[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk

dalomar
27/11/2015, 19:39
Estoy enamorado de mi unicornio blanco, pero te digo que se me escaparía más de una infidelidad con la combinación que has elegido simplemente precioso y con una trasera espectacular.



[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk

Gracias por lo que me toca, no es por devolverte el cumplido pero mis colores eran el azul (el elegido al final) y el blanco que en este coche queda impresionante, pero al tener el actual en blanco no quería repetir y aún así lo estuve dudando!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguelb
27/11/2015, 19:52
Estoy enamorado de mi unicornio blanco, pero te digo que se me escaparía más de una infidelidad con la combinación que has elegido simplemente precioso y con una trasera espectacular.



[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk

Ese tiene el R-Line?

Indigo
27/11/2015, 20:04
Ese tiene el R-Line?
Parece k si

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

dalomar
27/11/2015, 20:05
Si, te aseguro que si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lemans
27/11/2015, 20:10
Técnicamente, la llanta más grande no aporta nada. Es una cuestión estética. Yo en mi caso vivo en una zona residencial y en el camino a casa tengo una importante colección de resaltos. Luego aparco siempre enfrente (urbanización cerrada) y tengo la manía de pegar el coche al bordillo. Con el perfil de una 19 es llantazo asegurado. Dudo incluso que libre con la llanta 18 (que me parece más que suficiente).
La otra cosa es si haces mucho kilómetros valorar cuánto más te costará cada cambio.

Por lo demás debo reconocer que le quedan que ni pintadas.

dalomar
27/11/2015, 20:37
Técnicamente, la llanta más grande no aporta nada. Es una cuestión estética. Yo en mi caso vivo en una zona residencial y en el camino a casa tengo una importante colección de resaltos. Luego aparco siempre enfrente (urbanización cerrada) y tengo la manía de pegar el coche al bordillo. Con el perfil de una 19 es llantazo asegurado. Dudo incluso que libre con la llanta 18 (que me parece más que suficiente).
La otra cosa es si haces mucho kilómetros valorar cuánto más te costará cada cambio.

Por lo demás debo reconocer que le quedan que ni pintadas.

Si, esos inconvenientes que comentas son reales, pero lo cambio por la estética. En cuestión de kms, yo hago unos cuantos y es cierto que las 19", sus zapatos son más caros, yo no he querido mirar precios pero actualmente en muchas marcas de serie incorporan 18" y opción 19", ya no son tan caros los neumáticos como hace unos años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wachu
27/11/2015, 21:02
Mi voto por las Verona. Cada vez que veo un Passat por aquí con las Verona me pongo cachondo. Cada vez mas me planteo ponerle algún día las Verona!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

juanrres
27/11/2015, 21:09
Técnicamente, la llanta más grande no aporta nada. Es una cuestión estética. Yo en mi caso vivo en una zona residencial y en el camino a casa tengo una importante colección de resaltos. Luego aparco siempre enfrente (urbanización cerrada) y tengo la manía de pegar el coche al bordillo. Con el perfil de una 19 es llantazo asegurado. Dudo incluso que libre con la llanta 18 (que me parece más que suficiente).
La otra cosa es si haces mucho kilómetros valorar cuánto más te costará cada cambio.

Por lo demás debo reconocer que le quedan que ni pintadas.

De perfil con llanta 18 a 19 no se va a diferenciar mucho, además que casi todos los neumáticos llevan protector de llanta, por lo menos los.míos ( Good year)

Joshhh
27/11/2015, 21:21
Las verona son muy bonitas pero el conjunto de R-Line con las Verona no le pegan a cualquier color. Que color has escogido?
Pues he escogido el blanco onyx, crees q quedarán bien!?!

Joshhh
27/11/2015, 21:24
Mi voto por las Verona. Cada vez que veo un Passat por aquí con las Verona me pongo cachondo. Cada vez mas me planteo ponerle algún día las Verona!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Jajajaja, muy bueno!

Joshhh
27/11/2015, 21:26
Estoy enamorado de mi unicornio blanco, pero te digo que se me escaparía más de una infidelidad con la combinación que has elegido simplemente precioso y con una trasera espectacular.



[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk
por cierto, este son las Verona, verdad?? Gracias gente!!!

dalomar
27/11/2015, 21:30
Pues he escogido el blanco onyx, crees q quedarán bien!?!

El compañero Braba2275, ha puesto esta mañana esta foto de su coche para entregar, opina tú mismo si te gusta cómo le sientan.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chovo
27/11/2015, 21:46
pues parece q va a haber dos iguales por leon joshhh.

a13martinez
28/11/2015, 00:08
Para mi gusto las Verona, el passat es un coche grande y cuanto más grande sea la llanta más bonita quedará, otra cosa a favor es la poca diferencia de precio que hay, ya si buscas ahorro y un pelin más de comodida las 18
Alguien me puede explicar la relación del tamaño y la comodidad?

Zhio
28/11/2015, 00:15
Alguien me puede explicar la relación del tamaño y la comodidad?

Básicamente que hay menos perfil de goma, y se absorben peor los "baches".

juanrres
28/11/2015, 06:06
Alguien me puede explicar la relación del tamaño y la comodidad?

Pues mira prácticamente es como llevar nosotros algún calzado cuanto más goma lleve menos notamos las piedras, con unas chanclas si pisas una piedra lo vas a flipado y con unas deportivas lo vas a notar menos... Pues igual los neumáticos, aunque también tiene que ver la suspensión si llevas normal o rline

igor74
28/11/2015, 06:46
Hola a todos.
En referencia a las llantas, habéis de saber que a más llanta más consumo y más te vale el zapato, pero también tienes más prestaciones en las salidas y las curvas.
Adicionalmente es verdad que a mas goma más comodidad, y la estética es diferente.
Yo por ejemplo cogí el passat para viajar por el trabajo ( en 4-5 meses me lo dan) y la verdad que intente coger llanta de 16 en el sport pero nada.... solamente por el precio de las gomas y la economía de conducción. Andaré haciendo entre 60.000 y 80.000 al año... asi que las gomas me las comeré.
Saludos a todos

miguelb
28/11/2015, 10:18
Pues he escogido el blanco onyx, crees q quedarán bien!?!

Le va a quedar E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R :babeando:. Hay un trabajo realizado por frodom que sería exactamente como el tuyo (si coges las Verona) con el blanco Oryx. Aquí te lo dejo: VW Passat B8 blanco oryx -Detallado coche nuevo + FINEST & DLUX ([Only registered and activated users can see links])

jirobles
28/11/2015, 10:56
Seguro que estais al tanto, pero por si acaso, en la pagina de volkswagen alemania hay un enlace con una actualizacion para el bluetooth.
Sabeis si mejora la comunicacion?
[Only registered and activated users can see links]
Tambien ya existe una nueva actualizacion de mapas.
Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Joshhh
28/11/2015, 11:18
pues parece q va a haber dos iguales por leon joshhh.
Jajaja, si??? Q bueno! Para cuando te lo darán a ti más o menos? Pues lo va a petar esto en León xD

Joshhh
28/11/2015, 11:19
Le va a quedar E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R :babeando:. Hay un trabajo realizado por frodom que sería exactamente como el tuyo (si coges las Verona) con el blanco Oryx. Aquí te lo dejo: VW Passat B8 blanco oryx -Detallado coche nuevo + FINEST & DLUX ([Only registered and activated users can see links])
Pffff, está precioso! La verdad q le queda fenomenal! Ya lo tengo casi casi decidido.... xD

rockfm
28/11/2015, 20:16
Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo leyendoos bastante tiempo, lo primero gracias a todos por la info que mostrais aquí, es muy util a todos los que estabamos pensando comprarnos este coche, nos solventa muchas de las dudas que nos han ido surgiendo.

Por el momento llevo solo 3000km, cuando lleve algo mas os cuento mis impresiones también para compartirlas con vosotros. A pesar del comportamiento de la marca, me volvería a comprar el mismo coche, además el sport blanco puro con llantas antracita queda espectacular!!

Pues lo que me lleva a comentar aquí es el comportamiento de la marca con el tema emisiones, a mi me dieron el coche hace 1mes, en pleno lío en la prensa x las emisiones NOx pero asegurandome que el passat B8 cumplia el euro 6... que no estaba afectado y tal.. que me lo aseguraban en una hoja certificado por escrito... Yo confiando, tras 5 meses esperando, recogi el coche al precio pactado, sin exigir nada mas y eso sí, la carta certificando las emisiones tardaba varias semanas entre que la solicitaban y la entregaban. Pues la semana pasada fui a por ella y cual mi sorpresa al leerla:

Indicaban literalmente que efectivamente no estaba afectado por los NOx, pero sí porque sobrepasaban los niveles de CO2 que indicaban en la compra, sin especificar cuales. (cuando tenga un rato la pego)

Preguntando al comercial me comentó de forma extraoficial que se iba a pasar de largo de los 120g que son los que no pagan impuestos y que iba a pagar el 4,75% creo pero que lo asumía la marca. Ya... pero luego pensando en casa, eso significa que me van a constar como ingresos en la declaración de la renta y los voy a tener que pagar al tramo mas alto (40%) al ser sobre mis ingresos normales, al final es un ingreso que hace un tercero en tu nombre,al igual que el PIVE y que paga IRPF, pero de eso la marca no dice nada y parece que nos lo vamos a tener que comer. En total cerca de 600€ que en Junio 2017 vendrá hacienda a reclamar. Me he quedado completamente con cara de tonto.

Escribo esto para avisaros a todos los que todavía no os han entregado el coche, exigid al concesionario que os descuenten de antemano el impuesto de matriculación o la parte de IRPF que os corresponderá pagar en el futuro (ojo siempre al tramo máximo de irpf que pageis, no a la media).

Aparte espero denunciarles por el engaño, a través de facua, ocu o algo, por mis mismisimos que no se van tan campantes como parece. que están ahora...

Wachu
28/11/2015, 21:06
Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo leyendoos bastante tiempo, lo primero gracias a todos por la info que mostrais aquí, es muy util a todos los que estabamos pensando comprarnos este coche, nos solventa muchas de las dudas que nos han ido surgiendo.

Por el momento llevo solo 3000km, cuando lleve algo mas os cuento mis impresiones también para compartirlas con vosotros. A pesar del comportamiento de la marca, me volvería a comprar el mismo coche, además el sport blanco puro con llantas antracita queda espectacular!!

Pues lo que me lleva a comentar aquí es el comportamiento de la marca con el tema emisiones, a mi me dieron el coche hace 1mes, en pleno lío en la prensa x las emisiones NOx pero asegurandome que el passat B8 cumplia el euro 6... que no estaba afectado y tal.. que me lo aseguraban en una hoja certificado por escrito... Yo confiando, tras 5 meses esperando, recogi el coche al precio pactado, sin exigir nada mas y eso sí, la carta certificando las emisiones tardaba varias semanas entre que la solicitaban y la entregaban. Pues la semana pasada fui a por ella y cual mi sorpresa al leerla:

Indicaban literalmente que efectivamente no estaba afectado por los NOx, pero sí porque sobrepasaban los niveles de CO2 que indicaban en la compra, sin especificar cuales. (cuando tenga un rato la pego)

Preguntando al comercial me comentó de forma extraoficial que se iba a pasar de largo de los 120g que son los que no pagan impuestos y que iba a pagar el 4,75% creo pero que lo asumía la marca. Ya... pero luego pensando en casa, eso significa que me van a constar como ingresos en la declaración de la renta y los voy a tener que pagar al tramo mas alto (40%) al ser sobre mis ingresos normales, al final es un ingreso que hace un tercero en tu nombre,al igual que el PIVE y que paga IRPF, pero de eso la marca no dice nada y parece que nos lo vamos a tener que comer. En total cerca de 600€ que en Junio 2017 vendrá hacienda a reclamar. Me he quedado completamente con cara de tonto.

Escribo esto para avisaros a todos los que todavía no os han entregado el coche, exigid al concesionario que os descuenten de antemano el impuesto de matriculación o la parte de IRPF que os corresponderá pagar en el futuro (ojo siempre al tramo máximo de irpf que pageis, no a la media).

Aparte espero denunciarles por el engaño, a través de facua, ocu o algo, por mis mismisimos que no se van tan campantes como parece. que están ahora...
Ostras muy interesante esta reflexión que haces. Habtrá que investigar porque como sea verdad lo de los impuestos en IRPF es algo que DEBEMOS solicitar al concesionario/marca.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

olmeras
28/11/2015, 21:45
A falta de profundizar más, que ellos se hagan cargo del impuesto de matriculación no quiere decir que a ti se te impute como ingreso

rupp
28/11/2015, 22:10
Hola, para quien tenga dudas de cómo funciona el carplay de apple en volkswagen., aquí un video donde se explica muy bien Apple CarPlay - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

dalomar
28/11/2015, 22:24
Ostras muy interesante esta reflexión que haces. Habtrá que investigar porque como sea verdad lo de los impuestos en IRPF es algo que DEBEMOS solicitar al concesionario/marca.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


A falta de profundizar más, que ellos se hagan cargo del impuesto de matriculación no quiere decir que a ti se te impute como ingreso

Exactamente no sé cómo se imputa el impuesto de matriculación, pero se supone que lo pagas si tienes obligación cuando compras el coche, es directamente el concesionario el que te lo carga si estás obligado a ello. Si los datos están falseados y tienes que abonar un impuesto que desconoces porque el coche emite más de lo permitido según las informaciones, puede ser publicidad engañosa? Por eso ahora en la web de WV incluyen el mensaje de las emisiones, que pueden no coincidir con la realidad? Para curarse en salud!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

frodom
28/11/2015, 22:34
Pffff, está precioso! La verdad q le queda fenomenal! Ya lo tengo casi casi decidido.... xD
Yo despues de detallar ese coche que te han puesto en el enlace... Me enamoré!! Además,el color de la llanta no es un plata común habitual, es un detalle en el que poca gente se fija, pero...le quedan de muerte!! Lánzate a por ellas Joshhh!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

izar70
29/11/2015, 11:22
Hola, para quien tenga dudas de cómo funciona el carplay de apple en volkswagen., aquí un video donde se explica muy bien Apple CarPlay - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por el enlace rupp, si no te importa, para completarlo voy a poner el correspondiente del funcionamiento de Android Auto,
[Only registered and activated users can see links]

Por cierto rupp, con tu permiso lo pongo en el lugar que considero apropiado para que todo esté más o menos organizado y sea más fácil para cualquier forero encontrar la información.
Passat B8 - Discover Pro con CarPlay y Android Auto ([Only registered and activated users can see links])

totilde
30/11/2015, 09:23
Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo leyendoos bastante tiempo, lo primero gracias a todos por la info que mostrais aquí, es muy util a todos los que estabamos pensando comprarnos este coche, nos solventa muchas de las dudas que nos han ido surgiendo.

Por el momento llevo solo 3000km, cuando lleve algo mas os cuento mis impresiones también para compartirlas con vosotros. A pesar del comportamiento de la marca, me volvería a comprar el mismo coche, además el sport blanco puro con llantas antracita queda espectacular!!

Pues lo que me lleva a comentar aquí es el comportamiento de la marca con el tema emisiones, a mi me dieron el coche hace 1mes, en pleno lío en la prensa x las emisiones NOx pero asegurandome que el passat B8 cumplia el euro 6... que no estaba afectado y tal.. que me lo aseguraban en una hoja certificado por escrito... Yo confiando, tras 5 meses esperando, recogi el coche al precio pactado, sin exigir nada mas y eso sí, la carta certificando las emisiones tardaba varias semanas entre que la solicitaban y la entregaban. Pues la semana pasada fui a por ella y cual mi sorpresa al leerla:

Indicaban literalmente que efectivamente no estaba afectado por los NOx, pero sí porque sobrepasaban los niveles de CO2 que indicaban en la compra, sin especificar cuales. (cuando tenga un rato la pego)

Preguntando al comercial me comentó de forma extraoficial que se iba a pasar de largo de los 120g que son los que no pagan impuestos y que iba a pagar el 4,75% creo pero que lo asumía la marca. Ya... pero luego pensando en casa, eso significa que me van a constar como ingresos en la declaración de la renta y los voy a tener que pagar al tramo mas alto (40%) al ser sobre mis ingresos normales, al final es un ingreso que hace un tercero en tu nombre,al igual que el PIVE y que paga IRPF, pero de eso la marca no dice nada y parece que nos lo vamos a tener que comer. En total cerca de 600€ que en Junio 2017 vendrá hacienda a reclamar. Me he quedado completamente con cara de tonto.

Escribo esto para avisaros a todos los que todavía no os han entregado el coche, exigid al concesionario que os descuenten de antemano el impuesto de matriculación o la parte de IRPF que os corresponderá pagar en el futuro (ojo siempre al tramo máximo de irpf que pageis, no a la media).

Aparte espero denunciarles por el engaño, a través de facua, ocu o algo, por mis mismisimos que no se van tan campantes como parece. que están ahora...
Es exactamente lo que me dijo mi mujer cuando salió el escándalo y le comenté los rumores de que iban a pagar ellos el impuesto.
Efectivamente, aunque lo pagase otro se imputará como una ganancia l titular. Este es un caso excepcional al tratarse de un fraude y no de un acuerdo para que el conce lo pagase por ejemplo, con lo que habrá que ver como se resuelve. lo que ya lo tenemos pagado o exento no se nos puede exigir que lo paguemos de ninguna manera, puesto que en nuestra documentación, que es donde figuran las emisiones para el tramo de impuestos que debemos pagar, era así en el momento de la compra.
La solución será una sanción a volkswagen en forma de pago a hacienda de la cuantía estafada basándose en datos de ventas y no en cada caso particular, imputándose a cada propietario (el resultado es el mismo, no jodes a los compradores y ademas da mucho menos trabajo!)

bfmoreno1
30/11/2015, 18:40
Seguro que estais al tanto, pero por si acaso, en la pagina de volkswagen alemania hay un enlace con una actualizacion para el bluetooth.
Sabeis si mejora la comunicacion?
Infotainment < Technologie < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])
Tambien ya existe una nueva actualizacion de mapas.
Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Está comentado en el hilo correspondiente pero muchas gracias.

lolo7804
01/12/2015, 19:12
Alguien sabe si el pedal del acelerador del dsg es tipo competición? Es q he pedido presupuesto en el conce para poner los de aluminio y me he llevado la sorpresa de q es tipo competi, pero en el cambio manual es normal, al aire. Yo los había mirado en paginas de repuestos, aportadas por compañeros, y en ningún sitio he visto q sea tipo competicion.
Gracias

Enviado desde mi Xiaomi Mi3

olmeras
01/12/2015, 19:53
Alguien sabe si el pedal del acelerador del dsg es tipo competición? Es q he pedido presupuesto en el conce para poner los de aluminio y me he llevado la sorpresa de q es tipo competi, pero en el cambio manual es normal, al aire. Yo los había mirado en paginas de repuestos, aportadas por compañeros, y en ningún sitio he visto q sea tipo competicion.
Gracias

Enviado desde mi Xiaomi Mi3
En el dsg también es al aire

lolo7804
01/12/2015, 19:57
En el dsg también es al aire
Pues entonces en el conce deben estar equivocados. Allí tenían un sport manual y ese si q es seguro q es al aire y lo he visto. Lo q me extraña es que en repuestos se hayan equivocado en el presupuesto que me han dado.
Muchas gracias, de todas maneras

Enviado desde mi Xiaomi Mi3

olmeras
01/12/2015, 19:59
Acabo de hacer 100km con el y te aseguro que es al aire [emoji23] [emoji23]

lolo7804
01/12/2015, 20:00
Acabo de hacer 100km con el y te aseguro que es al aire [emoji23] [emoji23]
Muchas gracias por la aclaración

Enviado desde mi Xiaomi Mi3

Indigo
02/12/2015, 05:40
Si alguien quiere ver consumos reales de cualquier modelo de coche ( incluidos los b8) existe esta página que la gente va poniendo los consumos que tienen, para que los vea la gente. Así por lo menos es más real y se puede comparar con más gente aparte de la que hay en el foro. Espero coincidan un poco con los que ya tengáis el coche y no sea todo un poco mentira...
MPG and Cost Calculator and Tracker - Spritmonitor.de ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Andy45
02/12/2015, 19:06
Si alguien quiere ver consumos reales de cualquier modelo de coche ( incluidos los b8) existe esta página que la gente va poniendo los consumos que tienen, para que los vea la gente. Así por lo menos es más real y se puede comparar con más gente aparte de la que hay en el foro. Espero coincidan un poco con los que ya tengáis el coche y no sea todo un poco mentira...
MPG and Cost Calculator and Tracker - Spritmonitor.de ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

El mío del bit240 ronda los siete litros combinado. Tanto en el global como en el desde salida. Rara vez bajo de ellos si el trayecto no es largo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corollo
02/12/2015, 22:28
Acabo de hacer 100km con el y te aseguro que es al aire [emoji23] [emoji23]

Creo que el anterior Passat si lo llevaba pegado al suelo, pero creo que para el B8 con el tema del control de velocidad por radar es más cómodo al aire, por si quieres meter la punta debajo del acelerado para reposar mejor el pie derecho.

dalomar
02/12/2015, 22:47
Creo que el anterior Passat si lo llevaba pegado al suelo, pero creo que para el B8 con el tema del control de velocidad por radar es más cómodo al aire, por si quieres meter la punta debajo del acelerado para reposar mejor el pie derecho.

Mi Passat CC DEL 2009, si lo lleva pegado al suelo. Me tendré que acostumbrar a la nueva posición, pero lo que indicas para meter la punta debajo tiene sentido, [emoji106][emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
03/12/2015, 16:59
Al aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
03/12/2015, 21:47
Prueba vw passat bitdi, muy buena review si tenéis tiempo hecharle un vistazo

[Only registered and activated users can see links]

corollo
04/12/2015, 12:02
Los botones para encender las luces traseras de lectura vienen sin iluminar en los vuestros también? Deberían de venir iluminados igual que delante.

petrolo
04/12/2015, 12:08
Prueba vw passat bitdi, muy buena review si tenéis tiempo hecharle un vistazo

[Only registered and activated users can see links]

La prueba es buena pero no comparto la opinión que el Passat es más de lo mismo, cierto que el diseño interior y exterior es continuista, pero motorizaciones, equipamiento y tecnología marcan diferencia no sólo con el Passat B7 si no también con sus competidores, hay algunos periodistas del motor que les pasa como a otros con el fútbol, que se les ve el plumero

dalomar
04/12/2015, 12:15
La prueba es buena pero no comparto la opinión que el Passat es más de lo mismo, cierto que el diseño interior y exterior es continuista, pero motorizaciones, equipamiento y tecnología marcan diferencia no sólo con el Passat B7 si no también con sus competidores, hay algunos periodistas del motor que les pasa como a otros con el fútbol, que se les ve el plumero

Acabo de terminar de leerlo y me pasa como a ti Petrolo, no hay cambios??? Equipamiento, tecnología nueva. Que tiene un interior continuista, puede ser, a lo mejor por eso me gusta tanto al tener ya un CC. Exteriormente yo si lo veo cambiado respecto al B7, nuevo frontal, nuevas ópticas, y la trasera puede ser continuista pero se diferencia totalmente de los modelos anteriores. Pero bueno todos tenemos nuestras propias opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
04/12/2015, 13:43
La prueba es buena pero no comparto la opinión que el Passat es más de lo mismo, cierto que el diseño interior y exterior es continuista, pero motorizaciones, equipamiento y tecnología marcan diferencia no sólo con el Passat B7 si no también con sus competidores, hay algunos periodistas del motor que les pasa como a otros con el fútbol, que se les ve el plumero

Yo pienso que se refiere visualmente, ya que si vemos el coche aparcado o en exposición sino somos entendidos o conocemos el modelo lo veremos parecido y continuistas, que es a lo que pienso que se refiere, también es una versión con bastantes extras pero hay muchos que no los llevará, y en motores el único cambio importante que veo es el bitdi como comenta que es el diesel de dos litros más potente que han hecho.

Dalomar como dice en el reportaje en comparación con el b7 el único gran cambio es la delantera consolas nuevas ópticas y nueva parrilla y la trasera muy similar al b7

Lemans
04/12/2015, 14:10
La prueba es buena pero no comparto la opinión que el Passat es más de lo mismo, cierto que el diseño interior y exterior es continuista, pero motorizaciones, equipamiento y tecnología marcan diferencia no sólo con el Passat B7 si no también con sus competidores, hay algunos periodistas del motor que les pasa como a otros con el fútbol, que se les ve el plumero


A mi el Passat siempre me ha parecido un coche anodino. Y ciertamente el B8 no es una excepción. El diseño del salpicadero es bastante poco vistoso. Y el exterior... Sí. el frente tiene su cosa, pero coge a tu mujer (por poner un ejemplo) y dile que te diga cuál es un B7 y cuál un B8 en un golpe de vista.

Probablemente , es parte de su éxito. Un coche muy reconocible.

En culquier caso, yo coincido plenamente con cómo valora el diseño Guille Alfonsín, que me parece uno de los periodistas (no lo es, es ingeniero), con más criterio del sector.


[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, no sé si es porque estoy acostumbrado a mi A6 Avant, pero me gusta bastante más el modelo Variant, que la Berlina.

incasoft
04/12/2015, 14:17
Sinceramente, es una de las cosas que me gustan del Passat, lo que llaman "continuista" ... Es decir, cuando hacen una versión revolucionaria de un coche, estas dejando a los usuarios del modelo anterior ya casi como anticuados. Mientras en un passat, puedes tener uno de uno o dos modelos anteriores y se siguen viendo bien chulos ... Al menos a mi me daría mucho por el saco que te compras un coche de estos, para que al cabo de 3 años saquen uno que haga que el tuyo parezca viejo ...

Y si lo hacen así, es por que es una fórmula que funciona ... y como decimos los informáticos, si algo funciona... NO LO TOQUES!!! :D

luciano82
04/12/2015, 14:53
Seré muy raro, pero vamos, estitacamente, la única berlina que me parece más bonita que el passat (entre las generalistas) es el mazda 6.

Passatb8
04/12/2015, 15:01
En el extremo opuesto esta Renault, y como ha fulminado el Laguna!! No ha conservado nada del anterior, ni el nombre..

Que debe estar pensando aquel que se ha comprado un Renault laguna a penas hace 1 año??

juanrres
04/12/2015, 15:26
Sinceramente, es una de las cosas que me gustan del Passat, lo que llaman "continuista" ... Es decir, cuando hacen una versión revolucionaria de un coche, estas dejando a los usuarios del modelo anterior ya casi como anticuados. Mientras en un passat, puedes tener uno de uno o dos modelos anteriores y se siguen viendo bien chulos ... Al menos a mi me daría mucho por el saco que te compras un coche de estos, para que al cabo de 3 años saquen uno que haga que el tuyo parezca viejo ...

Y si lo hacen así, es por que es una fórmula que funciona ... y como decimos los informáticos, si algo funciona... NO LO TOQUES!!! :D

De eso se trata si quieres hacer ventas, porque sino si tienes un coche de hace 6 años y sacan uno parecido al tuyo, para que te vas a comprar uno nuevo si es igual? No se venderían unidades nuevas, pero que vamos son opiniones unos se quejarán de que son continuistas en bmw se quejan que cada 3 años le hacen restyling a sus modelos...

juanrres
04/12/2015, 15:27
En el extremo opuesto esta Renault, y como ha fulminado el Laguna!! No ha conservado nada del anterior, ni el nombre..

Que debe estar pensando aquel que se ha comprado un Renault laguna a penas hace 1 año??

Pues seguramente esta pensando que le dure muchos años... Yo personalmente no me fijo en el modelo del coche sino en que salga bueno y dure muchos años
PD: el Laguna lo han quitado porque a sido un fracaso en ventas

Passatb8
04/12/2015, 15:43
Pues seguramente esta pensando que le dure muchos años... Yo personalmente no me fijo en el modelo del coche sino en que salga bueno y dure muchos años
PD: el Laguna lo han quitado porque a sido un fracaso en ventas

Pues espera a ver qué ocurre con el Talismán!! En Francia echan pestes de este modelo. Acusan a Renault de haber fabricado un coche para lose países asiáticos y no para Europa.

dalomar
04/12/2015, 15:43
Esta claro que cada cual tenemos nuestros gustos, en lo que estamos de acuerdo es que con muy diversas opiniones y criterios, al final todos nos hemos comprado el mismo coche por una razón o por otra y como dice Juanrres que lo disfrutemos y nos dure muchos años!!
Yo lo que si pienso es que ahora los fabricantes están haciendo imagen de marca, la mayoría de los modelos son muy parecidos entre si, el claro ejemplo está en la actualidad a mi entender en Mercedes y Audi, mas grandes mas pequeños, pero esteticamente muy similares

Wachu
04/12/2015, 15:47
Pues espera a ver qué ocurre con el Talismán!! En Francia echan pestes de este modelo. Acusan a Renault de haber fabricado un coche para lose países asiáticos y no para Europa.

Personalmente me parece un coche precioso. Teniendo ya el Passat pedido empezaron a salir fotos y demás y si no hubiera cogido el Passat (que sinceramente en varios años no esperaba poderme haber comprado un VW), hubiera sido un coche que hubiera tenido muy en cuenta. La versión Variant me parece espectacular por fuera. Eso sí parece que el espacio interior no está muy conseguido y es una contra muy importante en este segmento donde Passat y SUperb por ejemplo, tienen cotas muchísimo mejor logradas.

miguelb
04/12/2015, 15:54
Personalmente me parece un coche precioso. Teniendo ya el Passat pedido empezaron a salir fotos y demás y si no hubiera cogido el Passat (que sinceramente en varios años no esperaba poderme haber comprado un VW), hubiera sido un coche que hubiera tenido muy en cuenta. La versión Variant me parece espectacular por fuera. Eso sí parece que el espacio interior no está muy conseguido y es una contra muy importante en este segmento donde Passat y SUperb por ejemplo, tienen cotas muchísimo mejor logradas.

Yo tengo un Laguna II, y a diferencia de mucha gente que lo ha comprado a mí me ha salido muy bien. Me pasa lo mismo que a tí. Lo hubieran sacado unos meses antes y hubiera insistido mucho a mi jefe para que le eche un vistazo. El interior me parece espectacular, al igual que el exterior. Me sorprendió mucho cuando vi que el maletero del Talismán es de 608 litros! Es verdad que no llega al nivel de habitabilidad en el interior del Passat o Superb, por ejemplo. A lo mejor me paso un día a verlo en un concesionario. A lo mejor en 3 años (cuando tenga que devolver el Passat) miro uno.

joslumar
04/12/2015, 18:04
Yo vengo de un 3bg variant (B5), y antes simultáneamente a un pequeño 205 otro passat B3 de la familia. De vez en cuando me interesaba por los nuevos modelos, generación tras generación. Todos tenían en común el diferencial de habitabilidad y capacidad de carga respecto otros vehículos equivalentes de cada época, y que cada cosa estaba siempre en el mismo sitio pero incorporando las novedades tecnológicas de cada época.
En la última compra le he estado dando vueltas a otras marcas y modelos, y a pesar de que parte de los condicionantes que llevan a la decisión eran ahora diferentes y el tema del 'diesel gate' voy a terminar de nuevo con otro Passat. Veremos a ver la próxima.

Edito:
Comparación B5 y B8
VW Passat B8 und B5: Vergleich ([Only registered and activated users can see links])
Para nos que no sabemos alemán el traductor de google nos puede ayudar, especialmente al inglés.

juanrres
04/12/2015, 21:07
Pues espera a ver qué ocurre con el Talismán!! En Francia echan pestes de este modelo. Acusan a Renault de haber fabricado un coche para lose países asiáticos y no para Europa.

Si me dices que lo acusan de eso, es que tiene materiales de poca calidad y es un vehículo barato...

juanrres
04/12/2015, 21:12
Yo tengo un Laguna II, y a diferencia de mucha gente que lo ha comprado a mí me ha salido muy bien. Me pasa lo mismo que a tí. Lo hubieran sacado unos meses antes y hubiera insistido mucho a mi jefe para que le eche un vistazo. El interior me parece espectacular, al igual que el exterior. Me sorprendió mucho cuando vi que el maletero del Talismán es de 608 litros! Es verdad que no llega al nivel de habitabilidad en el interior del Passat o Superb, por ejemplo. A lo mejor me paso un día a verlo en un concesionario. A lo mejor en 3 años (cuando tenga que devolver el Passat) miro uno.

Típico de los Renault buen maletero y poca habitabilidad, mi hermano tiene un Megane y es el coche más incomodo que me he montado quitando el puesto de conducción, de copiloto si va alguien detrás que llevas el sillón adelantado te incas el salpicadero en las rodillas y atras pueden ir niños nada más porque no coje nadie detrás si los que van delante son altos, en fin...

Zhio
04/12/2015, 23:11
La prueba es buena pero no comparto la opinión que el Passat es más de lo mismo, cierto que el diseño interior y exterior es continuista, pero motorizaciones, equipamiento y tecnología marcan diferencia no sólo con el Passat B7 si no también con sus competidores, hay algunos periodistas del motor que les pasa como a otros con el fútbol, que se les ve el plumero

Siempre que veo lo de la tecnología alucino. Qué tiene de especial el Passat tecnológicamente hablando?

cueceleches
04/12/2015, 23:20
Siempre que veo lo de la tecnología alucino. Qué tiene de especial el Passat tecnológicamente hablando?
Area View, side assist, lane assist, park assist, detector de peatones, de señales de tráfico, ACC con forward assist, detector de cansancio, pre crash, digital cockpit, DLA, easy access, coming home-leaving home, ... Y un porrón de cosas que me dejo seguro...

Passatb8
05/12/2015, 10:18
Si me dices que lo acusan de eso, es que tiene materiales de poca calidad y es un vehículo barato...

De barato poco!! Pero le acusan de ser muy grande, casi 5 m, pero poco espacio interior y de poca calidad de los materiales usados. Además de unos motores que quedan cortos comparando con la competencia, sobre todo en diésel (1.6 de 160 cv el más potente) y un cambio automático muy muy desfasado!!

dalomar
05/12/2015, 11:05
Si me dices que lo acusan de eso, es que tiene materiales de poca calidad y es un vehículo barato...


De barato poco!! Pero le acusan de ser muy grande, casi 5 m, pero poco espacio interior y de poca calidad de los materiales usados. Además de unos motores que quedan cortos comparando con la competencia, sobre todo en diésel (1.6 de 160 cv el más potente) y un cambio automático muy muy desfasado!!

Estoy en una de las ciudades donde más coches Renault puedes ver, entre Palencia y Valladolid tenemos 2 factorías y aquí quien quiere un Renault se aprovecha de los descuentos de trabajador muy fácilmente, si no fuese por eso a mí me parece que los Renault siempre han sido demasiado caros para el nivel de acabados que tienen. El interior no me ha gustado nunca, en cuestión de motores potentes siempre han ido por debajo del resto de las marcas, no pasa lo mismo con los de baja cilindrada que incluso lo monta Mercedes. Hablo por experiencia mi padre ha tenido 2 VelSatis y fueron ambos un cúmulo de problemas, catalizador, escapes, cambio auto, motor...... En fin, un desastre. Ahora han actualizado modelos, estéticamente son más llamativos y bonitos, interiormente también han cambiado pero siguen sin decirme mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
05/12/2015, 11:11
Siempre que veo lo de la tecnología alucino. Qué tiene de especial el Passat tecnológicamente hablando?

Vamos a ver, está claro que VW no ha inventado la Cocacola, todos esos avances ya existían en el mercado, lo especial es aunarlo todo dentro de un coche que se puede comprar por menos de 30.000€.


Edito: breve prueba del Variant BiTDi 240

PRUEBA: Volkswagen Passat Variant Sport 2.0 TDI BiT DSG - Periodismo del Motor ([Only registered and activated users can see links])

bfmoreno1
05/12/2015, 13:57
Siempre que veo lo de la tecnología alucino. Qué tiene de especial el Passat tecnológicamente hablando?

Nada. Al final el Passat son cuatro ruedas y la carrocería... vamos, como un BMW, Opel, Skoda, Renault... ¡ah no! Que esos no llevan el Digital Cockpit, el DLA, Area View, los diferentes asistentes de conducción, Detector de peatones y señales de tráfico... a un precio muy competitivo e integrado en el coche... pues va a ser que algo más de tecnología si que lleva ;) :drunk:

miguelb
05/12/2015, 15:54
De barato poco!! Pero le acusan de ser muy grande, casi 5 m, pero poco espacio interior y de poca calidad de los materiales usados. Además de unos motores que quedan cortos comparando con la competencia, sobre todo en diésel (1.6 de 160 cv el más potente) y un cambio automático muy muy desfasado!!

Dicen que Mercedes ha estado supervisado la calidad interior de los Renault... Aunque no creo que estén al nivel del Passat

Lemans
05/12/2015, 20:56
Pues yo no lo veo mal el Talismán. Parece que Renault ha dejado un poco al margen esos diseños imposibles e interiores se Playschool, para hacer algo un poco más actual. Sigue teniendo alguna reminiscencia del pasado inmediato Renault, pero a mí me parece más presentable.


[Only registered and activated users can see links]

En el vídeo (en francés) dice que el Talismán es unos 10 cm mayor que el Passat, pero aun así no llega a las cotas de habitabilidad del Passat y además el maletero es más pequeño. También resalta el periodista que la carga tecnológica del Passat es mayor que la del Renault y tiene más opciones que éste.
Finalmente dice que queda pendiente la prueba Dinámica y que el Talismán no estará en la calle hasta principio de 2016.

petrolo
05/12/2015, 21:14
Para ser una prueba de un medio francés al Talismán le dan por todos lados, crece en tamaño y pierde en habitabilidad, elementos interiores de baja calidad , maletero más pequeño, carga tecnológica inferior al Passat, claro está que será más económico que nuestro B8, pero yo no cambio un Alemán por un Francés, el envejecer de uno u otro es muy diferente, y el precio de reventa también.

Passatb8
06/12/2015, 08:41
Nada. Al final el Passat son cuatro ruedas y la carrocería... vamos, como un BMW, Opel, Skoda, Renault... ¡ah no! Que esos no llevan el Digital Cockpit, el DLA, Area View, los diferentes asistentes de conducción, Detector de peatones y señales de tráfico... a un precio muy competitivo e integrado en el coche... pues va a ser que algo más de tecnología si que lleva ;) :drunk:

Además en el bitdi y de serie, trae el 4motion, DSG 7v, XDS+, DCC.. Lo normal en cualquier coche de la competencia!!

detritu5
06/12/2015, 08:50
Siempre que veo lo de la tecnología alucino. Qué tiene de especial el Passat tecnológicamente hablando?
Me río por no llorar... :D

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Nogard
06/12/2015, 17:35
Me río por no llorar... :D

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

ZHIO... Yo vengo de un Opel astra de 11 años. Y estuve probando el coche el viernes y más que un coche parece una nave espacial....

Yo preguntándole al comercial donde poner los CDs y resulta que esto tiene, usb, entrada para auxiliar, bluetooth para reproducir desde el móvil, disco duro interno, conexión a Internet.... Vamos... Por tecnología no es.

Luego.... El coche puede conducir prácticamente solo sin tocar pedales o volante...

Pfff esto lleva de todo

Zhio
06/12/2015, 19:21
Me río por no llorar... :D

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Argumenta, si puedes, que no creo ;)


ZHIO... Yo vengo de un Opel astra de 11 años. Y estuve probando el coche el viernes y más que un coche parece una nave espacial....

Yo preguntándole al comercial donde poner los CDs y resulta que esto tiene, usb, entrada para auxiliar, bluetooth para reproducir desde el móvil, disco duro interno, conexión a Internet.... Vamos... Por tecnología no es.

Luego.... El coche puede conducir prácticamente solo sin tocar pedales o volante...

Pfff esto lleva de todo

Ahora en vez de con un Astra de 11 años compáralo con la competencia. Porque yo redpondía a quien decía que tecnológicamente marcaba diferencias con sus competidores.

Andy45
06/12/2015, 20:04
No se como comprarlo con otros coches pero después de haber pasado por encima de un corzo tras un volantazi sin perder nada de control y con unos daños mínimos que se reducen a un trozo muy pequeño del paagolpes roto y los plásticos de protección de una rueda. Que queréis que os diga. Ni se como hubiera respondido otro coche y que daños hubiera tenido. Pero la seguridad en cuanto a su tecnología no creo que tenga que envidiar nada a los grandes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lemans
06/12/2015, 20:12
Argumenta, si puedes, que no creo ;)



Ahora en vez de con un Astra de 11 años compáralo con la competencia. Porque yo redpondía a quien decía que tecnológicamente marcaba diferencias con sus competidores.

Supongo que es un ejercicio de retórica, ¿no?

petrolo
06/12/2015, 21:01
yo redpondía a quien decía que tecnológicamente marcaba diferencias con sus competidores.

Pues responder me respondiste, pero sigo esperando que argumentes tu respuesta. No es cierto que el nuevo Passat, es un coche tecnologicamente avanzado ?



Sent using Tapatalk

dalomar
06/12/2015, 22:05
Argumenta, si puedes, que no creo ;)



Ahora en vez de con un Astra de 11 años compáralo con la competencia. Porque yo redpondía a quien decía que tecnológicamente marcaba diferencias con sus competidores.

Por lo que puedo comprobar Zhio, parece que estás a disgusto con tu Passat?? Si es así, me puedes explicar todos los incovenientes que tienes? Es peor coche de lo que tú esperabas?
Los que estamos esperando creemos que es un buen coche, por encima de la gama generalista, pero a ti siempre te veo escribir comentarios no muy buenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
06/12/2015, 22:20
Pues responder me respondiste, pero sigo esperando que argumentes tu respuesta. No es cierto que el nuevo Passat, es un coche tecnologicamente avanzado ?



Sent using Tapatalk

Por supuesto que si. De ahí a marcar diferencias con la competencia hay un mundo.

Zhio
06/12/2015, 22:22
Por lo que puedo comprobar Zhio, parece que estás a disgusto con tu Passat?? Si es así, me puedes explicar todos los incovenientes que tienes? Es peor coche de lo que tú esperabas?
Los que estamos esperando creemos que es un buen coche, por encima de la gama generalista, pero a ti siempre te veo escribir comentarios no muy buenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni mucho menos. Simplemente no creo que es un producto tecnológicamente en otro escalón respecto a la competencia.

Parece pecado no alabar como compra suprema el Passat... Es un cochazo, una compra excelente, pero de ahí a estar distanciado tecnológicamente de sus competidores hay un mundo...

dalomar
06/12/2015, 22:36
Ni mucho menos. Simplemente no creo que es un producto tecnológicamente en otro escalón respecto a la competencia.

Parece pecado no alabar como compra suprema el Passat... Es un cochazo, una compra excelente, pero de ahí a estar distanciado tecnológicamente de sus competidores hay un mundo...

Yo creo que no es que este en un escalón por encima tecnológicamente hablando, pero sí que teniendo avances tecnológicos de rivales premium, los está ofreciendo con un coste menor, y con un resultado muy bueno, por eso respecto a las marcas generalistas si esta un eslalon por encima!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
06/12/2015, 22:49
Yo creo que no es que este en un escalón por encima tecnológicamente hablando, pero sí que teniendo avances tecnológicos de rivales premium, los está ofreciendo con un coste menor, y con un resultado muy bueno, por eso respecto a las marcas generalistas si esta un eslalon por encima!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y yo creo que eso no es cierto, que depende más de la modernidad del modelo que de otra cosa.

Un Mazda 6, un Latitude o un Mondeo son coches perfectamente equiparables tecnológicamente. Un vetusto Insignia evidentemente no, pero su hermano menor Astra si, aun militando en una categoría claramente inferior.

E insisto, no tenemos un RollsRoyce ni un avión a precio de Mondeo, simplemente un generalista que tal vez sea el mejor o al menos en el podio. No sé como eso puede molestar a nadie.

dalomar
06/12/2015, 23:02
Y yo creo que eso no es cierto, que depende más de la modernidad del modelo que de otra cosa.

Un Mazda 6, un Latitude o un Mondeo son coches perfectamente equiparables tecnológicamente. Un vetusto Insignia evidentemente no, pero su hermano menor Astra si, aun militando en una categoría claramente inferior.

E insisto, no tenemos un RollsRoyce ni un avión a precio de Mondeo, simplemente un generalista que tal vez sea el mejor o al menos en el podio. No sé como eso puede molestar a nadie.

A mí no me molesta en absoluto, cada uno elegimos el coche que creemos que es el más acertado o el que podemos económicamente. Para mí creo que he realizado la mejor opción, espero no equivocarme, simplemente con tener el mismo resultado que mi actual VW, habrá cumplido con creces mis expectativas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

detritu5
06/12/2015, 23:07
Claro, que el mondeo y mazda vienen con area view, mirror link, android auto, carplay, side assist, exist assist, detector de peatones, trafic jam, motores con desconexion de cilindros, digital cockpit, clima trizona, etc etc.

Perfectamente equiparables si

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Nogard
06/12/2015, 23:45
Y yo creo que eso no es cierto, que depende más de la modernidad del modelo que de otra cosa.

Un Mazda 6, un Latitude o un Mondeo son coches perfectamente equiparables tecnológicamente. Un vetusto Insignia evidentemente no, pero su hermano menor Astra si, aun militando en una categoría claramente inferior.

E insisto, no tenemos un RollsRoyce ni un avión a precio de Mondeo, simplemente un generalista que tal vez sea el mejor o al menos en el podio. No sé como eso puede molestar a nadie.

Hola Zhio.... voy a permitirme responderte pues yo lo acabo de comprar en una feria en la que fue mi elección despues de pasar dos días enteros viendo entre otros: Mazda 6, Mazda CX5, Mondeo, Opel Insignia, Citroen DS5, Mercedes C220, Volvo V60, Volvo XC60, Audi A4, Audi A6, BMW 320, BMW X3, Toyota avensis, Hyundai i40, Lexus, y alguno más...

Como ves mi compra no se realizó porque estuviera encaprichado de este coche. Mi elección se reaizó tras dos días completos viendo diferentes modelos de coche que cumplieran con mis exigencias de utilidad y seguridad. Y me daba igual gastarme más o menos dinero dentro de mi presupuesto que como habrás deducido era amplio. Vi parcas premium de 40.000€ tanto en berlina como Sub con mejores calidades pero menos equipamientos. También ví marcas más económicas con más equipamiento y peores acabados .... y por supuesto de menor precio...

Mi decisión fue la conjugación de imagen, equipamiento, precio, calidad de acabado, y el estudio de decenas de reviews.

Descarté mercedes clase C porque no merecía la pena pagar 10.000€ más por la diferencia de acabados, rendimiento, potencia, cambio, etc.... además la reventa con la entrada de tanto coche de importación les está afectando mucho. Pero no se puede negar que tiene la mejor insonorización de habitáculo, creo que los mejores faros dinámicos, el mejor comportamiento dinámico en curva, etc.... Pero son 10.000€

Por lo mismo descarté Audi, BMW y Lexus.... Audi lleva la misma tecnología que el passat (alguna más también) pero el nuevo Audi A4 ya se queda en 35 mil sin extras y el A6 en 41mil.

Toyota, Hyundai: Llevan mucha tecnología también. El toyota me gustó más y eran más económicos que el passat. Pero hay mucha diferencia de acabados. No hay tanta diferencia de precio y la diferencia de coches es brutal. Sólo oir el ruido que hace la chapa al cerrar un maletero te dice la diferencia de calidad de un coche a otro.
Por tanto descartado.

El Insignia lo descarté por desfasodo y el citroen DS5 lo descarté por tamaño de maletero pero he de decir que los acabados son sorprendentes y llevan mucha tecnología. Pero antes que pagar 35 mil por un citroen lo pago por un audi o bmw.

Nuestra decisión final se cerró por una berlina entre Mazda 6 , Volvo V60, Ford Mondeo y Volkswagen passat.
De todos ellos el mazda era el más barato y el Volvo el más caro. Ninguno de los dos ofrecía más tecnología que ford y volkswagen. Los acabados del mazda me parecieron peores y los del Volvo no me parecieron mejores como para justificar la diferencia de precio. Así que a última hora de la noche. Con todo el mundo abandonando la feria nosotros buscábamos las últimas ofertas por Mondeo y Passat.

Los he probado los dos. Los he trasteado los dos. Tenía ofertas de varios concesionarios de ambos. Así que era decidir...

Mondeo monta de serie luces dinámicas y el passat no. Pero el passat monta de serie cámara de marcha atrás y el ACC y el mondeo no. Mondeo tiene como lanzamiento los sillones eléctricos con memoria y es 5 puertas y el passat sport navegador premium y llanta 18, asientos calefactables y sistema precrash. Los dos montan frenada de emergencia en ciudad... Mondeo tiene una amortiguación algo más confortable y lo noté algo más insonorizado. El passat lo note mejor dinámicamente, me gustó mucho más el funcionamiento de su navegador y la practicidad del panel digital. Además viene con los asientos ergoconfort cuero-tela el ACC.

En acabados de pásticos y demás los vi muy parecidos.

Pero la línea me gustó más la del Passat aunque he de reconocer que el morro del ford también me gusta.

En líneas generales, a pesar de que el mondeo se me quedaba más económico, y tras mi análisis, puedo decir que el passat es la berlina con precio alrededor de 30mil euros más equilibrada del mercado.

Ahora bien... a nivel tecnológico.... ninguno monta un sistema tan autónomo. Este coche con el paquete conducción y en versión automática puede conducir prácticamente solo 2km antes de que te avise de que debes poner las manos en el volante y si no lo haces él solo se detiene, pone las luces de emergencia y avisa a emergencias porque entiende que te ha pasado algo. Puede frenar, parar, arrancar, mantenerse en el carril, frenar ante un vehículo que se cruce en tu camino, ante un peatón... tiene faros dinámicos solo superados por las versiones matrix de Opel y Audi cuya única diferencia es que tienen más cantidad de leds pero que por contra no emiten directamente el az de luz a la calzada sino que se refleja en espejos....
Solo este coche y otras versiones de Audi disponen de panel de mandos 100% digital. No hay ningún otro vehículo (hasta donde yo se) que lleve sistema para aparcar remolques. O que tenga una integración tan completa del sistema infotaiment con móviles e internet. (el mondeo por ejemplo, lo prové y te puedes morir de lo lento que es y el reconocimiento por voz se colgaba)...

En definitiva... No se si tecnológicamente marcará tendecia o no.... pero una cosa digo yo... Como salga el coche medio bueno... es un cañón de coche por el precio que me ha costado.

elenkil
07/12/2015, 00:05
Hola Zhio.... voy a permitirme responderte pues yo lo acabo de comprar en una feria en la que fue mi elección despues de pasar dos días enteros viendo entre otros: Mazda 6, Mazda CX5, Mondeo, Opel Insignia, Citroen DS5, Mercedes C220, Volvo V60, Volvo XC60, Audi A4, Audi A6, BMW 320, BMW X3, Toyota avensis, Hyundai i40, Lexus, y alguno más...

Como ves mi compra no se realizó porque estuviera encaprichado de este coche. Mi elección se reaizó tras dos días completos viendo diferentes modelos de coche que cumplieran con mis exigencias de utilidad y seguridad. Y me daba igual gastarme más o menos dinero dentro de mi presupuesto que como habrás deducido era amplio. Vi parcas premium de 40.000€ tanto en berlina como Sub con mejores calidades pero menos equipamientos. También ví marcas más económicas con más equipamiento y peores acabados .... y por supuesto de menor precio...

Mi decisión fue la conjugación de imagen, equipamiento, precio, calidad de acabado, y el estudio de decenas de reviews.

Descarté mercedes clase C porque no merecía la pena pagar 10.000€ más por la diferencia de acabados, rendimiento, potencia, cambio, etc.... además la reventa con la entrada de tanto coche de importación les está afectando mucho. Pero no se puede negar que tiene la mejor insonorización de habitáculo, creo que los mejores faros dinámicos, el mejor comportamiento dinámico en curva, etc.... Pero son 10.000€

Por lo mismo descarté Audi, BMW y Lexus.... Audi lleva la misma tecnología que el passat (alguna más también) pero el nuevo Audi A4 ya se queda en 35 mil sin extras y el A6 en 41mil.

Toyota, Hyundai: Llevan mucha tecnología también. El toyota me gustó más y eran más económicos que el passat. Pero hay mucha diferencia de acabados. No hay tanta diferencia de precio y la diferencia de coches es brutal. Sólo oir el ruido que hace la chapa al cerrar un maletero te dice la diferencia de calidad de un coche a otro.
Por tanto descartado.

El Insignia lo descarté por desfasodo y el citroen DS5 lo descarté por tamaño de maletero pero he de decir que los acabados son sorprendentes y llevan mucha tecnología. Pero antes que pagar 35 mil por un citroen lo pago por un audi o bmw.

Nuestra decisión final se cerró por una berlina entre Mazda 6 , Volvo V60, Ford Mondeo y Volkswagen passat.
De todos ellos el mazda era el más barato y el Volvo el más caro. Ninguno de los dos ofrecía más tecnología que ford y volkswagen. Los acabados del mazda me parecieron peores y los del Volvo no me parecieron mejores como para justificar la diferencia de precio. Así que a última hora de la noche. Con todo el mundo abandonando la feria nosotros buscábamos las últimas ofertas por Mondeo y Passat.

Los he probado los dos. Los he trasteado los dos. Tenía ofertas de varios concesionarios de ambos. Así que era decidir...

Mondeo monta de serie luces dinámicas y el passat no. Pero el passat monta de serie cámara de marcha atrás y el ACC y el mondeo no. Mondeo tiene como lanzamiento los sillones eléctricos con memoria y es 5 puertas y el passat sport navegador premium y llanta 18, asientos calefactables y sistema precrash. Los dos montan frenada de emergencia en ciudad... Mondeo tiene una amortiguación algo más confortable y lo noté algo más insonorizado. El passat lo note mejor dinámicamente, me gustó mucho más el funcionamiento de su navegador y la practicidad del panel digital. Además viene con los asientos ergoconfort cuero-tela el ACC.

En acabados de pásticos y demás los vi muy parecidos.

Pero la línea me gustó más la del Passat aunque he de reconocer que el morro del ford también me gusta.

En líneas generales, a pesar de que el mondeo se me quedaba más económico, y tras mi análisis, puedo decir que el passat es la berlina con precio alrededor de 30mil euros más equilibrada del mercado.

Ahora bien... a nivel tecnológico.... ninguno monta un sistema tan autónomo. Este coche con el paquete conducción y en versión automática puede conducir prácticamente solo 2km antes de que te avise de que debes poner las manos en el volante y si no lo haces él solo se detiene, pone las luces de emergencia y avisa a emergencias porque entiende que te ha pasado algo. Puede frenar, parar, arrancar, mantenerse en el carril, frenar ante un vehículo que se cruce en tu camino, ante un peatón... tiene faros dinámicos solo superados por las versiones matrix de Opel y Audi cuya única diferencia es que tienen más cantidad de leds pero que por contra no emiten directamente el az de luz a la calzada sino que se refleja en espejos....
Solo este coche y otras versiones de Audi disponen de panel de mandos 100% digital. No hay ningún otro vehículo (hasta donde yo se) que lleve sistema para aparcar remolques. O que tenga una integración tan completa del sistema infotaiment con móviles e internet. (el mondeo por ejemplo, lo prové y te puedes morir de lo lento que es y el reconocimiento por voz se colgaba)...

En definitiva... No se si tecnológicamente marcará tendecia o no.... pero una cosa digo yo... Como salga el coche medio bueno... es un cañón de coche por el precio que me ha costado.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Impresionante análisis de lo que hay en el mercado y de lo que puede llegar a diferenciar a unos modelos y otros.

totilde
07/12/2015, 00:31
Eso de conducir solo dos km va a ser que no... En muy pocos segundos ya te está avisando de que agarres el volante o te atengas a las consecuencias. Por poder, pues podría conducir 300 km de autopista, pero su software no deja (y menos mal, con la de cafres que hay más de uno iría echando la siesta en un coche que puede conducir solo en ciertas condiciones, pero no es un coche autónomo)

Passatb8
07/12/2015, 08:58
Después de leer los comentarios de Nogard, me dan ganas de comprarme otro Passat!!

Una cosa es cierta y que puede generar este debate. El Passat b8, puede adoptar un perfil de coche muy GENERALISTA, si lo compras en el acabado Edition por ej, sin ningún extra, y de coche PREMIUM, si lo coges en acabado Sport + asistentes y de muy PREMIUM si además lo coges en el top de motorización tanto en gasolina como en diésel por los extras que trae ya de serie. Aquí sí que se nota mucho la diferencia en precio/calidad con la competencia como AUDI, Mercedes o BMW. Les gana por goleada!! Y insisto en precio/calidad....

Lo que le resta valor premium al Passat es de haber querido siempre estar en la categoría generalista, y que con este b8 quiere pertenecer a ambos niveles. Pero sobre todo no olvidemos que en cada compra de un coche hay una parte emocional que te hace decidir y una vez comprado te puedes quedar más satisfecho o no. Yo desde luego volvería a comprar este mismo Passat..

koldo4
07/12/2015, 09:31
Me ha gustado la experiencia de Nogard, y yo como propietario de un B8 Tdi 150 Cv Dsg, estoy encantado. Pero agradezco la opinión crítica de Zhio porque no hay que olvidar que este foro la mayoría tenemos o queremos tener un passat y se corre el riesgo de que nos chupemos ya sabéis.
Y sobre todo la gente que entra con sus dudas, como a mi también me pasó en su día, el conocer los pros y los contras de nuestro coche, como pasa con el hilo de los problemas detectados.
Un saludo compañeros.

ark
07/12/2015, 11:40
Alguien sabe que asistentes incluye el acabo sport? Tengo un follón mental del 15

Creo que trae el ACC y el front assist de serie (perdón, he leído una página antigua jaja)

Zhio
07/12/2015, 11:56
Hola Zhio.... voy a permitirme responderte pues yo lo acabo de comprar en una feria en la que fue mi elección despues de pasar dos días enteros viendo entre otros: Mazda 6, Mazda CX5, Mondeo, Opel Insignia, Citroen DS5, Mercedes C220, Volvo V60, Volvo XC60, Audi A4, Audi A6, BMW 320, BMW X3, Toyota avensis, Hyundai i40, Lexus, y alguno más...

Como ves mi compra no se realizó porque estuviera encaprichado de este coche. Mi elección se reaizó tras dos días completos viendo diferentes modelos de coche que cumplieran con mis exigencias de utilidad y seguridad. Y me daba igual gastarme más o menos dinero dentro de mi presupuesto que como habrás deducido era amplio. Vi parcas premium de 40.000€ tanto en berlina como Sub con mejores calidades pero menos equipamientos. También ví marcas más económicas con más equipamiento y peores acabados .... y por supuesto de menor precio...

Mi decisión fue la conjugación de imagen, equipamiento, precio, calidad de acabado, y el estudio de decenas de reviews.

Descarté mercedes clase C porque no merecía la pena pagar 10.000€ más por la diferencia de acabados, rendimiento, potencia, cambio, etc.... además la reventa con la entrada de tanto coche de importación les está afectando mucho. Pero no se puede negar que tiene la mejor insonorización de habitáculo, creo que los mejores faros dinámicos, el mejor comportamiento dinámico en curva, etc.... Pero son 10.000€

Por lo mismo descarté Audi, BMW y Lexus.... Audi lleva la misma tecnología que el passat (alguna más también) pero el nuevo Audi A4 ya se queda en 35 mil sin extras y el A6 en 41mil.

Toyota, Hyundai: Llevan mucha tecnología también. El toyota me gustó más y eran más económicos que el passat. Pero hay mucha diferencia de acabados. No hay tanta diferencia de precio y la diferencia de coches es brutal. Sólo oir el ruido que hace la chapa al cerrar un maletero te dice la diferencia de calidad de un coche a otro.
Por tanto descartado.

El Insignia lo descarté por desfasodo y el citroen DS5 lo descarté por tamaño de maletero pero he de decir que los acabados son sorprendentes y llevan mucha tecnología. Pero antes que pagar 35 mil por un citroen lo pago por un audi o bmw.

Nuestra decisión final se cerró por una berlina entre Mazda 6 , Volvo V60, Ford Mondeo y Volkswagen passat.
De todos ellos el mazda era el más barato y el Volvo el más caro. Ninguno de los dos ofrecía más tecnología que ford y volkswagen. Los acabados del mazda me parecieron peores y los del Volvo no me parecieron mejores como para justificar la diferencia de precio. Así que a última hora de la noche. Con todo el mundo abandonando la feria nosotros buscábamos las últimas ofertas por Mondeo y Passat.

Los he probado los dos. Los he trasteado los dos. Tenía ofertas de varios concesionarios de ambos. Así que era decidir...

Mondeo monta de serie luces dinámicas y el passat no. Pero el passat monta de serie cámara de marcha atrás y el ACC y el mondeo no. Mondeo tiene como lanzamiento los sillones eléctricos con memoria y es 5 puertas y el passat sport navegador premium y llanta 18, asientos calefactables y sistema precrash. Los dos montan frenada de emergencia en ciudad... Mondeo tiene una amortiguación algo más confortable y lo noté algo más insonorizado. El passat lo note mejor dinámicamente, me gustó mucho más el funcionamiento de su navegador y la practicidad del panel digital. Además viene con los asientos ergoconfort cuero-tela el ACC.

En acabados de pásticos y demás los vi muy parecidos.

Pero la línea me gustó más la del Passat aunque he de reconocer que el morro del ford también me gusta.

En líneas generales, a pesar de que el mondeo se me quedaba más económico, y tras mi análisis, puedo decir que el passat es la berlina con precio alrededor de 30mil euros más equilibrada del mercado.

Ahora bien... a nivel tecnológico.... ninguno monta un sistema tan autónomo. Este coche con el paquete conducción y en versión automática puede conducir prácticamente solo 2km antes de que te avise de que debes poner las manos en el volante y si no lo haces él solo se detiene, pone las luces de emergencia y avisa a emergencias porque entiende que te ha pasado algo. Puede frenar, parar, arrancar, mantenerse en el carril, frenar ante un vehículo que se cruce en tu camino, ante un peatón... tiene faros dinámicos solo superados por las versiones matrix de Opel y Audi cuya única diferencia es que tienen más cantidad de leds pero que por contra no emiten directamente el az de luz a la calzada sino que se refleja en espejos....
Solo este coche y otras versiones de Audi disponen de panel de mandos 100% digital. No hay ningún otro vehículo (hasta donde yo se) que lleve sistema para aparcar remolques. O que tenga una integración tan completa del sistema infotaiment con móviles e internet. (el mondeo por ejemplo, lo prové y te puedes morir de lo lento que es y el reconocimiento por voz se colgaba)...

En definitiva... No se si tecnológicamente marcará tendecia o no.... pero una cosa digo yo... Como salga el coche medio bueno... es un cañón de coche por el precio que me ha costado.

Agradezco tu extenso análisis. Como digo, no me parece en absoluto mala compra el Passat, si no la mejor o entre las mejores, es algo que quiero dejar claro antes de responder.

A lo que yo voy, es que hoy en día, la modernidad de cualquier coche marca su grado de avance tecnológico, y el Passat es tecnológicamente tan avanzado como sus rivales contemporáneos. El Passat tendrá algunas cosas que sus rivales no y viceversa. Se me ocurren por ejemplo los cinturones con airbags incorporados del Mondeo... no por ello el Mondeo es superior, como no lo es por llevar un clima trizona que llevaba el Skoda Superb en el 2002 (habría que contrastar el concepto de tecnología de cada uno).

Como muestra de lo importante de la modernidad de un coche, tenemos a Opel. El Astra nuevo deja en ridículo al Insignia, y sus faros matriciales LED ensombrecen a los magníficos de nuestro Passat mismamente. O su estupendo sistema OnStar (en EEUU lleva funcionando casi una década) que en caso de accidente conecta al coche con un centro de emergencias de manera autónoma emitiendo posición GPS, plazas ocupadas, airbags saltados, velocidad antes de impacto... un sistema que te puede salvar la vida en caso de accidente. Nadie debería dudar que ese tipo de "gadgets" los incorporará casi todo el mercado en poco tiempo, conforme se vayan renovando.

Sobre el Digital Cockpit, mola muchísimo. Pero eso no es tecnología punta, es una pantalla TFT, no creo que sea algo que no pueda copiar cualquiera. En la lista de los que pueden llevarla, te olvidas al pionero, al C4 Picasso que la lleva desde mucho antes que el VW y el Audi ¿a alguien se le ocurriría decir que el Picasso es más tecnológico que un Tourán por esto?

[Only registered and activated users can see links]

Y por último, habría que ver el concepto de tecnología que tenemos cada uno. Para algunos es un clima trizona o un puerto USB... a mí me gusta mirar muchas más cosas, como cantidad de acero estampado en caliente, fibra de carbono, aluminio, magnesio, titanio u otros que emplea cada fabricante, tipos de esquemas de suspensión, etc... eso son cosas que no están al alcance de cualquiera, poner un TFT si.

Insisto en que el Passat es tal vez el mejor generalista, pero yo cada vez que vuelvo a coger mi ex-S60 (lo tiene mi hermana) me acuerdo de lo que lo echo de menos.

Saludos! :)

juanrres
07/12/2015, 12:52
Contestando a nogard estuviste mirando muchos modelos, pero no hay que fijarse solo en el exterior o en los asistentes que lleva porque si lo hacemos asin todos tendríamos un Citroën como dice Zhio ya que "tecnológicamente" siempre va por delante de otras marcas y las ofrecen de serie, tampoco que decir que todos los faros de led ya sean de vw y bmw vallan a alumbrar igual... El Passat lleva azul digital cockpit pero yo creo que es por el pequeño fallo que el navegador lo lleva bajo cosa que otros modelos de la competencia lo llevan alto con algún tipo de pantalla, por ejemplo passat y Audi A4 que llevan el motor transversal no llevan el mismo tipo de suspensión, passat mcpherson y el Audi siendo mejor es paralelogramo deformable,mercedes clase c puede montar suspensión neumática, otra cosa de la competencia ( Audi,bmw,mercedes) es la inmensa configuración que puedes realizar en ellos como acabados en colores de la tapiceria en el Rline tienes que escoger si o si cuero y no está la posibilidad de ponerlos ventilados, en el Audi esta cuero-alcantara, color del coche...( que en nuestro passat no puedes escoger un rojo) todo esto tiene unos gasto de producción que al no llevar nuestro passat claramente tendrá un coste de producción inferior, lo que está claro que el Passat trae de serie unos sistemas muy llamativos y nos extras de precio muy aceptables que es por lo que la mayoría nos hemos decantado a comprar este coche aparte de la habitabilidad y el maletero que yo pienso que es de lo más importante.
Cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones

incandescente
07/12/2015, 15:11
En acabados de pásticos y demás los vi muy parecidos.
No estoy de acuerdo. Fué una de las cosas que me hizo decantarme por el passat. Simplemente ver los conectores de mechero o las alfombrillas del mondeo sin fijarte en mucho más se diferencian claramente la calidad de acabados de ambos.

El mondeo rodaba muy bien también y si que estaba mejor insonorizado. Para mi la gran ventaja que tiene el mondeo es el portón del maletero además de la insonorización.
Por lo demás en casi todo me quedo con el passat

miguelb
07/12/2015, 17:27
Hola Zhio.... voy a permitirme responderte pues yo lo acabo de comprar en una feria en la que fue mi elección despues de pasar dos días enteros viendo entre otros: Mazda 6, Mazda CX5, Mondeo, Opel Insignia, Citroen DS5, Mercedes C220, Volvo V60, Volvo XC60, Audi A4, Audi A6, BMW 320, BMW X3, Toyota avensis, Hyundai i40, Lexus, y alguno más...

Como ves mi compra no se realizó porque estuviera encaprichado de este coche. Mi elección se reaizó tras dos días completos viendo diferentes modelos de coche que cumplieran con mis exigencias de utilidad y seguridad. Y me daba igual gastarme más o menos dinero dentro de mi presupuesto que como habrás deducido era amplio. Vi parcas premium de 40.000€ tanto en berlina como Sub con mejores calidades pero menos equipamientos. También ví marcas más económicas con más equipamiento y peores acabados .... y por supuesto de menor precio...

Mi decisión fue la conjugación de imagen, equipamiento, precio, calidad de acabado, y el estudio de decenas de reviews.

Descarté mercedes clase C porque no merecía la pena pagar 10.000€ más por la diferencia de acabados, rendimiento, potencia, cambio, etc.... además la reventa con la entrada de tanto coche de importación les está afectando mucho. Pero no se puede negar que tiene la mejor insonorización de habitáculo, creo que los mejores faros dinámicos, el mejor comportamiento dinámico en curva, etc.... Pero son 10.000€

Por lo mismo descarté Audi, BMW y Lexus.... Audi lleva la misma tecnología que el passat (alguna más también) pero el nuevo Audi A4 ya se queda en 35 mil sin extras y el A6 en 41mil.

Toyota, Hyundai: Llevan mucha tecnología también. El toyota me gustó más y eran más económicos que el passat. Pero hay mucha diferencia de acabados. No hay tanta diferencia de precio y la diferencia de coches es brutal. Sólo oir el ruido que hace la chapa al cerrar un maletero te dice la diferencia de calidad de un coche a otro.
Por tanto descartado.

El Insignia lo descarté por desfasodo y el citroen DS5 lo descarté por tamaño de maletero pero he de decir que los acabados son sorprendentes y llevan mucha tecnología. Pero antes que pagar 35 mil por un citroen lo pago por un audi o bmw.

Nuestra decisión final se cerró por una berlina entre Mazda 6 , Volvo V60, Ford Mondeo y Volkswagen passat.
De todos ellos el mazda era el más barato y el Volvo el más caro. Ninguno de los dos ofrecía más tecnología que ford y volkswagen. Los acabados del mazda me parecieron peores y los del Volvo no me parecieron mejores como para justificar la diferencia de precio. Así que a última hora de la noche. Con todo el mundo abandonando la feria nosotros buscábamos las últimas ofertas por Mondeo y Passat.

Los he probado los dos. Los he trasteado los dos. Tenía ofertas de varios concesionarios de ambos. Así que era decidir...

Mondeo monta de serie luces dinámicas y el passat no. Pero el passat monta de serie cámara de marcha atrás y el ACC y el mondeo no. Mondeo tiene como lanzamiento los sillones eléctricos con memoria y es 5 puertas y el passat sport navegador premium y llanta 18, asientos calefactables y sistema precrash. Los dos montan frenada de emergencia en ciudad... Mondeo tiene una amortiguación algo más confortable y lo noté algo más insonorizado. El passat lo note mejor dinámicamente, me gustó mucho más el funcionamiento de su navegador y la practicidad del panel digital. Además viene con los asientos ergoconfort cuero-tela el ACC.

En acabados de pásticos y demás los vi muy parecidos.

Pero la línea me gustó más la del Passat aunque he de reconocer que el morro del ford también me gusta.

En líneas generales, a pesar de que el mondeo se me quedaba más económico, y tras mi análisis, puedo decir que el passat es la berlina con precio alrededor de 30mil euros más equilibrada del mercado.

Ahora bien... a nivel tecnológico.... ninguno monta un sistema tan autónomo. Este coche con el paquete conducción y en versión automática puede conducir prácticamente solo 2km antes de que te avise de que debes poner las manos en el volante y si no lo haces él solo se detiene, pone las luces de emergencia y avisa a emergencias porque entiende que te ha pasado algo. Puede frenar, parar, arrancar, mantenerse en el carril, frenar ante un vehículo que se cruce en tu camino, ante un peatón... tiene faros dinámicos solo superados por las versiones matrix de Opel y Audi cuya única diferencia es que tienen más cantidad de leds pero que por contra no emiten directamente el az de luz a la calzada sino que se refleja en espejos....
Solo este coche y otras versiones de Audi disponen de panel de mandos 100% digital. No hay ningún otro vehículo (hasta donde yo se) que lleve sistema para aparcar remolques. O que tenga una integración tan completa del sistema infotaiment con móviles e internet. (el mondeo por ejemplo, lo prové y te puedes morir de lo lento que es y el reconocimiento por voz se colgaba)...

En definitiva... No se si tecnológicamente marcará tendecia o no.... pero una cosa digo yo... Como salga el coche medio bueno... es un cañón de coche por el precio que me ha costado.

Bravo :clap:. No lo podrías haber hecho mejor. Si es que aquí hay mejores pruebas de coches que en cualquier página del motor. Nos haces dar cuenta del cochazo que tenemos!

cueceleches
07/12/2015, 18:52
Por cierto que hoy he tenido la oportunidad de probar el ACC con Front Assit en condiciones. He hecho 200km por autovía y me he quedado gratísimamente sorprendido con su funcionamiento. Depués de probar con varias distancias, seleccioné la menor. En mi opinión deja una distancia con el de delante ampliamente suficiente, teniendo en cuenta que marqué una velocidad de crucero de 148km/h. Lo que más me gustó fue la reacción del coche en frenada... Pensé que iba a ser más brusca, y para nada, al contrario, resulta progresiva y sin frenazos incómodos. Incluso cuando circulando por la izquierda y un coche de repente se incorpora a dicho carril sin mucho aviso ni distancia, el Passat sigue siendo suave y confortable en frenada.
Igualmente me encantó como recupera la velocidad marcada después de quedar libre el cartil por delante. Pensé que en 6a aceleraría lentamente, pero no, si puede, refuce marcha y se pone en velocidad de crucero en nada de tiempo... En fin, creo que lo voy a utilizar muy a menudo ya que me ha resultado muy muy cómodo.

En cuanto a consumo, la ida la hice sin ACC en condiciones similares e hice una media de 6.9 L/100. En este caso con el ACC, 7.2L/100, así que no hay gran diferencia.

Bueno, esto por si a alguien le interesa este asistente.

Saludos!

dalomar
07/12/2015, 19:15
Por cierto que hoy he tenido la oportunidad de probar el ACC con Front Assit en condiciones. He hecho 200km por autovía y me he quedado gratísimamente sorprendido con su funcionamiento. Depués de probar con varias distancias, seleccioné la menor. En mi opinión deja una distancia con el de delante ampliamente suficiente, teniendo en cuenta que marqué una velocidad de crucero de 148km/h. Lo que más me gustó fue la reacción del coche en frenada... Pensé que iba a ser más brusca, y para nada, al contrario, resulta progresiva y sin frenazos incómodos. Incluso cuando circulando por la izquierda y un coche de repente se incorpora a dicho carril sin mucho aviso ni distancia, el Passat sigue siendo suave y confortable en frenada.
Igualmente me encantó como recupera la velocidad marcada después de quedar libre el cartil por delante. Pensé que en 6a aceleraría lentamente, pero no, si puede, refuce marcha y se pone en velocidad de crucero en nada de tiempo... En fin, creo que lo voy a utilizar muy a menudo ya que me ha resultado muy muy cómodo.

En cuanto a consumo, la ida la hice sin ACC en condiciones similares e hice una media de 6.9 L/100. En este caso con el ACC, 7.2L/100, así que no hay gran diferencia.

Bueno, esto por si a alguien le interesa este asistente.

Saludos!

Para mí es bastante interesante y de ayuda hasta que lo pueda tener, tanto con ACC como sin él la velocidad ha sido la misma 148 más/menos, para ir haciéndome una idea! [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arai
07/12/2015, 19:23
Del pastor alemán se suele decir, aunque no sea exactamente así, que "no es el mejor en nada, pero es el segundo mejor en todo". Pues algo parecido ocurre con el Passat en mi opinión, destaca sobre todo en que se defiende bien en cualquier apartado, sin puntos débiles, aunque sin ser "la panacea" en ninguno de ellos.

miguelb
07/12/2015, 19:43
Del pastor alemán se suele decir, aunque no sea exactamente así, que "no es el mejor en nada, pero es el segundo mejor en todo". Pues algo parecido ocurre con el Passat en mi opinión, destaca sobre todo en que se defiende bien en cualquier apartado, sin puntos débiles, aunque sin ser "la panacea" en ninguno de ellos.

Justo lo que dicen en km77:

"La cualidad más interesante del Passat es que cumple bien en todos los aspectos. No es el mejor absoluto en sonoridad, suavidad de marcha, calidad de reacciones en conducción rápida, comodidad de suspensión o espacio interior, pero está cerca de los mejores en casi todo. La impresión que tenemos es que difícilmente puede defraudar."

Santy07
07/12/2015, 21:24
Llevo un mes con el coche, 1.4 150 cv y hay algún detalle que me esta defraudando bastante:
El primero es la mala insonorización del habitáculo, el motor se oye poco, pero parado, dentro y con las ventanillas subidas; oigo las conversaciones de la gente que pasa por la acera. Lo raro es que antes de comprarlo hablaban bien de la insonorización... Será porque los gasolina están peor insonorizados??

Lo segundo, que llevo varios días intentando activar el car- net y no hay manera: error de registro, vuelva a intentarlo.... horas y horas.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Nogard
07/12/2015, 21:25
Hola chicos... Me alegra que os gustase mi extenso post y generase también opiniones encontradas... Mucho me costó escribirlo, más con el móvil.

Un detalle es imperioso afirmar: el gusto y la opinión son como el culo.... Cada uno tiene el suyo.

En mi análisis de coches yo me basé en mis preferencias. No pretendía hacer un review general. Para eso hay profesionales que además cobran.

ZHIO: por tecnología no me refiero a gadgets, sino a aquello que te facilita o te salva la vida.
El gran C-4 picasso también lo probé cuando salió y estuve en su foro. Va muy bien, montaba masajes en los asientos y muchas otras cosas cuando no lo ponía nadie y sí, tenia un panel digital antes que el passat... Ahora te pasas por la sección de fallos mecánicos y electrónicos de uno de sus foros y me lo cuentas. Eso no es tecnología... Es un gancho para enganchados a los gadgets. Yo no me lo compre en su día por la poca confianza que me da el coche y porque el 150 cv no monta rueda de repuesto. Y, aunque parezca una chorrada, para mi es fundamental.

Ahora hablando claro. Si lo que quieres comparar como tecnología son los avances en materiales, soldaduras, rodadura, suspensiones, afinamiento, etc.... No me jodas y no me lo compares con un volvo. Que tu también eres la leche... O con un BMW o con un Mercedes... ¿Estamos locos?

Y si vinieras de un Mercedes slc, comprenderia que dijeses que el passat es una mierda.

Ahora, comparalo con su segmento... La berlina de clase D. Superb, Mondeo, mazda 6, Toyota Aventis, hyundai I40, insignia etc... Y luego me cuentas.

JUANRES: no se si realmente me estas contestando a mi o a Zhio. No creo que me hayas leído bien en mi análisis. Sí, he visto muchos modelos.... No, no me he fijado en los asistentes y en el exterior. En mi toma de decisión para comprar mi coche tuve en cuenta los puntos que YO considero claves, como la seguridad, la insonorizacion, la rodadura, y por supuesto la línea y la tecnología... Como todos, cada uno toma su decisión en base a sus gustos.

Que un Mercedes clase C es mejor que un passat... TOMA CASTAÑA!!! Eso ya lo se yo. Pero... ¿Merece la pena pagar 10.000€ más. El coche me gusta más pero hoy por hoy no me merecía la pena adeudarme en 10.000 más. Me es suficiente con lo bien que viene el passat, o el Mondeo. Y seguro que también el volvo o el Audi A4. Incluso el antiguo que me quedaba al mismo precio que el passat en automático. (el manual 2000€ menos).

Yo aquí no vengo a defender al passat por encima de todo. Si alguien quiere que lo haga le paso mi número de cuenta y mi tarifa. Yo me hubiera quedado igual se contento con un V60 y seguro que también con el Mondeo. Una vez estas conduciendo disfrutas lo que tienes en las manos.

A menos que seas como zio que viene de un segmento superior y para el passat no es suficiente... Lo entiendo.. Cuando salí de hacer 30 km con el passat y me volví a mi pueblo con el corsa de mi cuñado a mi tampoco me gustó el corsa.. Jeje

Y respecto a la colocación del navegador... Con el panel digital apenas lo miras... Lo tienes casi todo ahí. Simplemente preferían crear la línea recta con los aireadores y poner el navegador abajo. Es cosa de estética.

INCANDESCENTE: cada uno se fija en lo que quiere... El passat en los plásticos de abajo tiene peores plásticos que mi astra de 11 años. Tu te fijas en unos y yo en otros. Mondeo cuida más unos y passat otros. ¿Hay alguno que los tenga todos perfectos..? Seguro que en segmentos superiores los cuidan más.

MIGUELB: se agradece el comentario. Aquí solo espero ayudar cómo me habéis ayudado a mi. Y tu comentario me ayuda a seguir haciéndolo. GRACIAS.

Arai / Miguelb: el análisis de km 77 esta muy bien y en la misma línea va la comparativa del segmento D que hizo coches.Net (si no recuerdo mal) y que está en YouTube.

Ganaba ligeramente el Mondeo por insonorizacion, respuesta dinámica y maletero por la 5° puerta. Passat mejores plazas delanteras y en el podio en todo.

totilde
07/12/2015, 21:37
Llevo un mes con el coche, 1.4 150 cv y hay algún detalle que me esta defraudando bastante:
El primero es la mala insonorización del habitáculo, el motor se oye poco, pero parado, dentro y con las ventanillas subidas; oigo las conversaciones de la gente que pasa por la acera. Lo raro es que antes de comprarlo hablaban bien de la insonorización... Será porque los gasolina están peor insonorizados??

Lo segundo, que llevo varios días intentando activar el car- net y no hay manera: error de registro, vuelva a intentarlo.... horas y horas.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
solo por curiosidad, de que coche vienes? yo nunca estuve en ninguno en el que aislase absolutamente del exterior, que no se escuchase a la gente hablar al pasar a tu lado como comentas. la sonoridad mide en ruido en marcha, no el aislamiento al exterior (evidentemente el ruido exterior efecta en estas mediciones, pero es mucho mas el ruido generado por el propio coche que el ambiente)
Es cierto que no es el mejor insonorizado, pero también es muy cierto que se puede tener una conversación entre todos los ocupantes del coche sin levantar lo más mínimo la voz, al volumen que hablaras en casa de noche, por ejemplo. En michos coches esto es una panacea, especialmente si pretendes hablar con los de atrás (se ve que se preocupan mucho mas de la parte delantera, y que la trasera suele ser mas ruidosa)

Nogard
07/12/2015, 21:51
Totilde , tienes razón. Yo vengo de un astra diésel y sin ser mal coche, una berlina siempre va a ser mejor en este campo.

Luego cada vehículo está cuidado de una manera. En este segmento el mejor en insonorizacion es el Ford Mondeo y detrás el passat.

Si quieres más por ejemplo el Mercedes monta doble cristal y se nota.

Santy07. Prueba a montar en los cristales láminas adhesivas. Las hay tintadas y transparentes. Además de proteger de los rayos ultravioleta también insonorizan.

juanrres
07/12/2015, 21:52
hola nogard estaba contestando a los dos, no quiero entrar en polemicas y como e comentado anteriormente cada uno tiene sus gustos, necesidades y presupuesto, dices que has visto muchos analasis pues la insonorizacion del passat en todos no los deja en muy buen lugar, en alemania por ejemplo se puede pedir con acristalamiento doble, cosa que aqui no, la seguridad no creo que lleve mas que otros coches, 5 estrellas en euroncap,
vamos haber una cosa que siempre he dicho merece la pena pagar mas por un coche pues si lo tienes y te lo puedes permitir pues claro!
Una cosa que lleva ya años en vw son los pocos opcionales que se les puede poner, que eso repercute en el precio del coche ya que hay que hacer un estudio, ensayos,produccion... voy a poner mi ejemplo y el de muchos yo quiero el rline interior pero los asientos de cuero que trae el rline no transpiran bien como han dicho compañeros aqui, opcionalmente no se pueden poner ventilados porque no se pueden poner de tela? o ventilados ? o el centro del asiento en otro color que esta disponible en alemania. otro problema que han comentado mucha gente aqui el 1.4 tsi no es compatible con dsg como en otros mercados, gamas de colores...
lo del navegador no creo que sea por estetica sino que es mas facil dejarlo hay y no hacer nada que modificarlo, porque perfectamente pueden poner una pantalla que salga como en el anterior audi a4.
ademas no creo que tenga nada que ver del coche que venga uno, para darse cuenta de las cosas y si realmente buscabas ahorro y todo lo demas me hubiese ido por el superb muy parecido al passat y mas economico, pero que vamos que cada uno se compre el que quiera que para eso es suyo el dinero, que yo me comprare el que quiera ( que es un passat)

Santy07
07/12/2015, 22:54
solo por curiosidad, de que coche vienes? yo nunca estuve en ninguno en el que aislase absolutamente del exterior, que no se escuchase a la gente hablar al pasar a tu lado como comentas. la sonoridad mide en ruido en marcha, no el aislamiento al exterior (evidentemente el ruido exterior efecta en estas mediciones, pero es mucho mas el ruido generado por el propio coche que el ambiente)
Es cierto que no es el mejor insonorizado, pero también es muy cierto que se puede tener una conversación entre todos los ocupantes del coche sin levantar lo más mínimo la voz, al volumen que hablaras en casa de noche, por ejemplo. En michos coches esto es una panacea, especialmente si pretendes hablar con los de atrás (se ve que se preocupan mucho mas de la parte delantera, y que la trasera suele ser mas ruidosa)
Vengo de un Laguna de + 13 años, y te aseguro que cuando oía el ruido que oigo ahora, daba por seguro que alguna ventanilla estaba mal cerrada.... y así era.
El passat es precioso, el espacio mejor imposible, la tecnología excelente, la motorización de momento perfecta.... pero el detalle de la insonorización me ha dejado un poco KO. Pensaba que un coche de más de 30.000 € estos detalles los tendría superados.

idealista25
07/12/2015, 23:01
Una pregunta, ¿con qué neumáticos venía "calzado" vuestro vehículo? En mi caso trae unos Hankook, tengo que apuntar el modelo que no lo recuerdo...

Zhio
07/12/2015, 23:07
Una pregunta, ¿con qué neumáticos venía "calzado" vuestro vehículo? En mi caso trae unos Hankook, tengo que apuntar el modelo que no lo recuerdo...

Dependerá también de la medida... En mi caso Continental en 18"

cueceleches
07/12/2015, 23:11
Pues yo vengo de un Toyota Avensis de 2009, y el Passat me parece un remanso de paz en comparación.

idealista25
07/12/2015, 23:16
Dependerá también de la medida... En mi caso Continental en 18"

En mi caso también en 18" pero Hankook.

Nogard
07/12/2015, 23:16
hola nogard estaba contestando a los dos, no quiero entrar en polemicas y como e comentado anteriormente cada uno tiene sus gustos, necesidades y presupuesto, dices que has visto muchos analasis pues la insonorizacion del passat en todos no los deja en muy buen lugar, en alemania por ejemplo se puede pedir con acristalamiento doble, cosa que aqui no, la seguridad no creo que lleve mas que otros coches, 5 estrellas en euroncap,
vamos haber una cosa que siempre he dicho merece la pena pagar mas por un coche pues si lo tienes y te lo puedes permitir pues claro!
Una cosa que lleva ya años en vw son los pocos opcionales que se les puede poner, que eso repercute en el precio del coche ya que hay que hacer un estudio, ensayos,produccion... voy a poner mi ejemplo y el de muchos yo quiero el rline interior pero los asientos de cuero que trae el rline no transpiran bien como han dicho compañeros aqui, opcionalmente no se pueden poner ventilados porque no se pueden poner de tela? o ventilados ? o el centro del asiento en otro color que esta disponible en alemania. otro problema que han comentado mucha gente aqui el 1.4 tsi no es compatible con dsg como en otros mercados, gamas de colores...
lo del navegador no creo que sea por estetica sino que es mas facil dejarlo hay y no hacer nada que modificarlo, porque perfectamente pueden poner una pantalla que salga como en el anterior audi a4.
ademas no creo que tenga nada que ver del coche que venga uno, para darse cuenta de las cosas y si realmente buscabas ahorro y todo lo demas me hubiese ido por el superb muy parecido al passat y mas economico, pero que vamos que cada uno se compre el que quiera que para eso es suyo el dinero, que yo me comprare el que quiera ( que es un passat)

Bueno... A ver... Créeme cuando te digo que mi intención, desde luego no es entrar en polémicas.

Pero sigo viendo que no me entiendes. Porque dices:

"dices que has visto muchos analasis pues la insonorizacion del passat en todos no los deja en muy buen lugar,"

Y cuando he dicho yo que la insonorizacion sea mala?
Solo he dicho que según los reviews la del Mondeo es mejor. Nada más. Pero la siguiente mejor del segmento es la del passat.

"si realmente buscabas ahorro y todo lo demas me hubiese ido por el superb muy parecido al passat y mas economico,"

Aquí vas muy equivocado. ¿Cuando he dicho que fuese buscando lo barato? Simplemente buscaba como todo el mundo... Calidad-precio, y para mi el passat me ofrece la mejor relación Calidad-precio. Un superb esta muy bien pero por la diferencia de precio prefiero pagar más por el passat. Igualmente también me salia 2000€ más barato el Mondeo y me merecía más la pena el passat. Pude comprarme el clase C, pero la calidad del passat me pareció lo suficientemente importante como para que no me valiera la pena la diferencia económica. Si en vez de 28mil, me hubieran pedido 33mil hubiera preferido pagar algo más y comprar el Mercedes.

No es cuestión de precio. No creo que nadie que compre un passat lo hace por precio. Esto no es hyundai... sino de una gran suma de factores. Imagen, acabados, marca, servicio, equipamiento, etc...

Pero no se porque estamos discutiendo, si al final los dos hemos comprado el mismo coche y si es así será porque es el que mas nos gusta.

En cuanto a las opciones... Lo comprendo bien. Pero es política de marca. A mi no me gusta que el golf gti venga con los asientos de cuadritos... Yo le podría unos deportivos de cuero tipo mercedes CLA... Pero los diseñadores de VW no piensan igual.
Yo le hubiera puesto asientos eléctricos con memoriade serie (como el Mondeo) y ventilados en lugar de calefactados y que sólo sean semielectricos.

Pero la marca lanza un coche, con in diseño y un paquete de opciones y si te gusta lo cojes y si no compras otro. Lo que no entiendo son las quejas. A mi también me gusta que el navegador vaya escondido y salga como en el A6 y no entiendo el navegador fijo de BMW y Mercedes pero son decisiones de la marca. Y si el passat llevara el navegador arriba como audi no sería Volkswagen, seria audi. En algo se tendrán que diferenciar...

GGORKIAN
08/12/2015, 00:04
Buenas. Os dejo las primeras impresiones de mi nuevo passat b8. Un saludo.

PASSAT Passat variant Sport 1.4 TSI ([Only registered and activated users can see links])

incandescente
08/12/2015, 00:20
Pues yo vengo de un Toyota Avensis de 2009, y el Passat me parece un remanso de paz en comparación.
No me extraña, jajajaa
A mi en un Mazda 6 del mismo año que tu toyota casi me da un síncope del ruido que metía.

petrolo
08/12/2015, 07:40
Hankook ? podrías decir el modelo exacto , hasta la fecha en 18 equipaba Continetal, y en 19 alguna Pirelli P7


Sent using Tapatalk

Wachu
08/12/2015, 08:37
Nogard, se agradecen mucho tus aportaciones al igual que las de juanress y el resto de foreros (Zhio y cía). Por el tiempo que llevó por aquí creó que juanress no está queriendo crear polémica, simplemente es su manera de expresarse (lleva muchos mensajes escritos) así que creó que este debate es muy interesante y no es necesario sacarlo del tiesto porque creo que cada uno a su manera estáis exponiendo vuestros argumentos.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

esabea
08/12/2015, 08:39
Hankook ? podrías decir el modelo exacto , hasta la fecha en 18 equipaba Continetal, y en 19 alguna Pirelli P7


Sent using Tapatalk
Me interesa.... Yo también pensaba que las de 18 eran Continental

Enviado desde mi m1 note

totilde
08/12/2015, 09:03
Vengo de un Laguna de + 13 años, y te aseguro que cuando oía el ruido que oigo ahora, daba por seguro que alguna ventanilla estaba mal cerrada.... y así era.
El passat es precioso, el espacio mejor imposible, la tecnología excelente, la motorización de momento perfecta.... pero el detalle de la insonorización me ha dejado un poco KO. Pensaba que un coche de más de 30.000 € estos detalles los tendría superados.
Pues me sorprende bastante. mi suegro tuvo un laguna, quizás algo más viejo, y no era más silencioso que el passat. Igual el tuyo al ser más nuevo venía mejor insonorizado, o era una versión mejor equipada con insonorización. A ver si tu coche va a tener algún problema en algún cierre o goma o algo?
si no te gusta siempre tienes la opción de probar con esas láminas para insonorizar, o tratar de cambiar las ventanillas por las de doble cristal, que me parece que en España no se venden pero por el resto de Europa si (esto lo digo de memoria)

Nogard
08/12/2015, 09:24
Nogard, se agradecen mucho tus aportaciones al igual que las de juanress y el resto de foreros (Zhio y cía). Por el tiempo que llevó por aquí creó que juanress no está queriendo crear polémica, simplemente es su manera de expresarse (lleva muchos mensajes escritos) así que creó que este debate es muy interesante y no es necesario sacarlo del tiesto porque creo que cada uno a su manera estáis exponiendo vuestros argumentos.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Te doy toda la razón.

petrolo
08/12/2015, 10:29
Es ciertamente extraño eso que comentas del ruido, en mi caso este es mi 5 coche y con diferencia el más silencioso de todos, mi compi tiene un clase C berlina y a partir de 80 se escucha un ruido aerodinámico, mientras que en el Passat salvo por el ruido de rodadura no se escucha nada, te pongo por ejemplo estas mediciones, son de la edición alemana de Autobild y comparan un Mercedes C250 Familiar contra el Passat TDi 190 Variant , como ves los registros son todos favorables al Passat


............................ Mercedes - - VW Passat
[Only registered and activated users can see links]

miguelb
08/12/2015, 10:43
Pues me sorprende bastante. mi suegro tuvo un laguna, quizás algo más viejo, y no era más silencioso que el passat. Igual el tuyo al ser más nuevo venía mejor insonorizado, o era una versión mejor equipada con insonorización. A ver si tu coche va a tener algún problema en algún cierre o goma o algo?
si no te gusta siempre tienes la opción de probar con esas láminas para insonorizar, o tratar de cambiar las ventanillas por las de doble cristal, que me parece que en España no se venden pero por el resto de Europa si (esto lo digo de memoria)

Pues yo tengo un Laguna II y si que me parece más ruidoso que el Passat. El Passat es ruidoso cuando estás por la ciudad, pero una vez que sales de ella y vas a la autopista es súper silencioso. El motor no se oye nada (1.6 TDI) aunque si que el ruido aerodinámico se hace notar cuando vas a 150km/h. Totilde, yo tengo el Laguna II en la versión más equipada (Initiale) y no viene mejor insonorizado que el Passat para nada. El motor se oye más y el ruido de rodadura es más que en el Passat (ambos con 17")

Santy07
08/12/2015, 11:45
Por otra parte, alguien ha conseguido darse de alta en el servicio car-net???
Llevo dos días intentándolo y nada de nada. Siempre sale el mismo mensaje:
Se ha producido un error de registro
Por favor, vuelva a intentarlo.

Lo he probado de miles maneras y nada. Ni des de atención al cliente consiguen solucionar el problema. Es desesperante... en fin.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Zhio
08/12/2015, 11:59
Por otra parte, alguien ha conseguido darse de alta en el servicio car-net???
Llevo dos días intentándolo y nada de nada. Siempre sale el mismo mensaje:
Se ha producido un error de registro
Por favor, vuelva a intentarlo.

Lo he probado de miles maneras y nada. Ni des de atención al cliente consiguen solucionar el problema. Es desesperante... en fin.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Yo lo dejé por imposible... en la web si pude registrarme, que el coche se conectara, eso lo descarté hace tiempo.

petrolo
08/12/2015, 12:54
Por otra parte, alguien ha conseguido darse de alta en el servicio car-net???
Llevo dos días intentándolo y nada de nada. Siempre sale el mismo mensaje:
Se ha producido un error de registro
Por favor, vuelva a intentarlo.

Lo he probado de miles maneras y nada. Ni des de atención al cliente consiguen solucionar el problema. Es desesperante... en fin.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Yo casi lo di por imposible, abrí 2 incidencias en ATT al Cliente, hasta que me llamó un chico de VAESA que al parecer era el responsable de los servicios online y me lo solucionó.

Mi problema era al introducir el VIN decía que se había producido un error que lo intentara más tarde, así durante semanas ,hasta que este chico se dio cuenta que la web donde lo estaba registrando no era la correcta, VW tiene abierta una web que es exclusiva para los servicios online de vehículos híbridos, y como es lógico no acepta nuestros VIN's.

La web correcta es esta Car-Net - Improve your Car-Net experience - Volkswagen AG ([Only registered and activated users can see links])

Wachu
08/12/2015, 13:37
Yo casi lo di por imposible, abrí 2 incidencias en ATT al Cliente, hasta que me llamó un chico de VAESA que al parecer era el responsable de los servicios online y me lo solucionó.

Mi problema era al introducir el VIN decía que se había producido un error que lo intentara más tarde, así durante semanas ,hasta que este chico se dio cuenta que la web donde lo estaba registrando no era la correcta, VW tiene abierta una web que es exclusiva para los servicios online de vehículos híbridos, y como es lógico no acepta nuestros VIN's.

La web correcta es esta Car-Net - Improve your Car-Net experience - Volkswagen AG ([Only registered and activated users can see links])
Seguro que ese problema lo tendremos muchos. Petrolo pon la información en el primer post para que no se pierda no?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Santy07
08/12/2015, 13:46
Yo casi lo di por imposible, abrí 2 incidencias en ATT al Cliente, hasta que me llamó un chico de VAESA que al parecer era el responsable de los servicios online y me lo solucionó.

Mi problema era al introducir el VIN decía que se había producido un error que lo intentara más tarde, así durante semanas ,hasta que este chico se dio cuenta que la web donde lo estaba registrando no era la correcta, VW tiene abierta una web que es exclusiva para los servicios online de vehículos híbridos, y como es lógico no acepta nuestros VIN's.

La web correcta es esta Car-Net - Improve your Car-Net experience - Volkswagen AG ([Only registered and activated users can see links])
Gracias Pedrolo, pero me registré en la página correcta. El de Att al cliente ya me lo comentó; el problema debe ser otro.
He enviado un segundo e- mail... a ver como termina el asunto.

lotomas
08/12/2015, 14:48
Yo si pude registrarme y usar car-net para tener las imágenes de Google Earth en el Discover Pro, y funcionó. La verdad es q mola mucho a no ser por la tarifa de datos.

No lo prové para nada más. No me acuerdo en q página me di de alta, fue la primera que me salió en el Google.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

juanrres
08/12/2015, 17:55
Nogard, se agradecen mucho tus aportaciones al igual que las de juanress y el resto de foreros (Zhio y cía). Por el tiempo que llevó por aquí creó que juanress no está queriendo crear polémica, simplemente es su manera de expresarse (lleva muchos mensajes escritos) así que creó que este debate es muy interesante y no es necesario sacarlo del tiesto porque creo que cada uno a su manera estáis exponiendo vuestros argumentos.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias Wachu, lo que menos quiero es crear mal rollo y menos polémicas, lo mismo no me expresó muy bien, cada uno tiene si punto de vista y argumentos, asique no " ensuciemos" más el hilo este y hablemos realmente de la info del passat

juanrres
08/12/2015, 17:57
El Car-Net que tenéis es una suscripción de 12 meses no? Yo creo que me dijo el comercial que el mio traía 24 meses

petrolo
08/12/2015, 18:01
Si, pero tengo entendido que los my2016 vienen con suscripción de 24 o 36m gratuitos. De todos modos he visto que se puede modificar la suscripción a través de vagcom así que cuando se me acabe probaré a ver si renuevo gratis


Sent using Tapatalk

Passatb8
08/12/2015, 18:09
El Car-Net que tenéis es una suscripción de 12 meses no? Yo creo que me dijo el comercial que el mio traía 24 meses

El mío traía una suscripción de 36 meses. Creo entender que es así para todos los entregados en los últimos meses con el MY2016

esabea
08/12/2015, 18:35
El mío traía una suscripción de 36 meses. Creo entender que es así para todos los entregados en los últimos meses con el MY2016
Eso es.... Yo creo que son 36 meses, aunque yo que ellos me pensaría si quieren cobrar por ese servicio una vez pase ese tiempo, vista la utilidad que parece tener

Enviado desde mi m1 note

totilde
08/12/2015, 18:40
Yo no tuve problemas, lo uso solamente para crear la ruta en el ordenador y mandársela al coche, así no me preocupo de que no aparezca en destinos especiales. El resto de cosas ni me va ni me viene, salvo alguna vez que puse el earth porque no lo tenía claro en el mapa vectorial.
por cierto, hoy vi en valença (Portugal) un variant sport gris con techo, seguro que de alguien del foro. La primera vez que veo un sport exceptuando el mío (que ya está bien en 10 meses!)

petrolo
08/12/2015, 19:39
Pues si, es cierto Sports se ven pocos, y Rline ya son unicornios, pero os diré que en Julio a la semana de tener el mío, me vi circulando en paralelo con otro Rline blanco, el conductor y yo nos miramos con cara de que ese día teníamos que comprar lotería


Sent using Tapatalk

Indigo
08/12/2015, 19:41
Pues si, es cierto Sports se ven pocos, y Rline ya son unicornios, pero os diré que en Julio a la semana de tener el mío, me vi circulando en paralelo con otro Rline blanco, el conductor y yo nos miramos con cara de que ese día teníamos que comprar lotería


Sent using Tapatalk
Pues hoy he visto un sport Rline y he comprado lotería... Así k igual hasta tengo suerte!! Jeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

juanrres
08/12/2015, 19:42
Pues si, es cierto Sports se ven pocos, y Rline ya son unicornios, pero os diré que en Julio a la semana de tener el mío, me vi circulando en paralelo con otro Rline blanco, el conductor y yo nos miramos con cara de que ese día teníamos que comprar lotería


Sent using Tapatalk

jajaja haber si te va a tocar de verdad petrolo... yo por aqui en mi zona e visto un passat bitdi, con rline en plata tunsgteno y llantas verona que eso si que es tambien bastante raro :mrgreen2:

dalomar
08/12/2015, 19:42
Pues si, es cierto Sports se ven pocos, y Rline ya son unicornios, pero os diré que en Julio a la semana de tener el mío, me vi circulando en paralelo con otro Rline blanco, el conductor y yo nos miramos con cara de que ese día teníamos que comprar lotería


Sent using Tapatalk

2 unicornios blancos juntos, rompisteis la barrera espacio tiempo.... Solo puede pasar una vez en la vida!!! Jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
08/12/2015, 19:42
Pues hoy he visto un sport Rline y he comprado lotería... Así k igual hasta tengo suerte!! Jeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

se lo tenias que haber pasado por el capo,sino no toca... jajaaj

Indigo
08/12/2015, 19:43
se lo tenias que haber pasado por el capo,sino no toca... jajaaj
Me caguen!!!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

jscv1998
08/12/2015, 20:25
Pues este sábado en la kdd de zgz habrá más de un unicornio.....

petrolo
08/12/2015, 20:41
Si Sr. vamos a liar una buena

Indigo
08/12/2015, 20:43
Si Sr. vamos a liar una buena
Y yo que me lo pierdo!!![emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

petrolo
08/12/2015, 20:52
Y yo que me lo pierdo!!![emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

La siguiente en el Monasterio de Leyre :ok:

Indigo
08/12/2015, 20:53
La siguiente en el Monasterio de Leyre :ok:
Ponle fecha que me apunto :D

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

alballo
09/12/2015, 07:19
Hay alguna impresion de algún TSI 180 DSG7? Me gustaría saber rpm a 120... Consumos reales, y si dispone de modos de conducción, la sensación de conducción a vela. Algún afortunado con Hud, también para impresiones? gracias

Indigo
09/12/2015, 08:31
Hay alguna impresion de algún TSI 180 DSG7? Me gustaría saber rpm a 120... Consumos reales, y si dispone de modos de conducción, la sensación de conducción a vela. Algún afortunado con Hud, también para impresiones? gracias
Seguro que en algún perfil de algún usuario con ese motor ha comentado algo al respecto, pasate por los perfiles y mira un poco que seguro encuentras, a mi me suena aver leído algo por ahí, pero no recuerdo en cual después de leer todos

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

dalomar
09/12/2015, 08:47
Hay alguna impresion de algún TSI 180 DSG7? Me gustaría saber rpm a 120... Consumos reales, y si dispone de modos de conducción, la sensación de conducción a vela. Algún afortunado con Hud, también para impresiones? gracias

Mirate el perfil de Corollo!!
PASSAT corollo - Passat B8 Sport 1.8 TSI BMT 180 CV DSG 7 vel. ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
09/12/2015, 08:58
Hud por el momento que yo sepa ninguno por aquí

bfmoreno1
09/12/2015, 09:05
Hay alguna impresion de algún TSI 180 DSG7? Me gustaría saber rpm a 120... Consumos reales, y si dispone de modos de conducción, la sensación de conducción a vela. Algún afortunado con Hud, también para impresiones? gracias

El mío por ejemplo: PASSAT bfmoreno1 - Passat Variant Sport 1.8 TSI BMT 180 CV / 132 kW DSG 7 vel. ([Only registered and activated users can see links])

dalomar
09/12/2015, 09:23
El mío por ejemplo: PASSAT bfmoreno1 - Passat Variant Sport 1.8 TSI BMT 180 CV / 132 kW DSG 7 vel. ([Only registered and activated users can see links])

[emoji106], no puse el tuyo por ser Variant!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
09/12/2015, 09:39
Los Variant no somos Passats :mrgreen:

bfmoreno1
09/12/2015, 09:39
[emoji106], no puse el tuyo por ser Variant!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tranquilo que no lo tendré en cuenta ¡jajaja! Si, las sensaciones no serán las mismas pero por si le ayuda un poco leer ;)

dalomar
09/12/2015, 09:46
Los Variant no somos Passats :mrgreen:


Tranquilo que no lo tendré en cuenta ¡jajaja! Si, las sensaciones no serán las mismas pero por si le ayuda un poco leer ;)

Si yo soy de los vuestros, tengo pedido Variant!!! Pero siempre consume un poquito más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a13martinez
09/12/2015, 20:38
Una pregunta a los "viejos" del lugar. He visto por ahí que se hace referencia a Passat 3C... Y los nuevos se denominan "B8". Algo se me escapa, ¿es distinta nomenclatura?. Ya se que son diferentes, pero... Simple curiosidad.

frodom
09/12/2015, 20:46
El 3c también se denominaba b6!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

a13martinez
09/12/2015, 20:56
El 3c también se denominaba b6!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Gracias frodom. ¿Entonces el B7 sería el 3d y ek B8 seria el 3e?

frodom
09/12/2015, 20:58
Creo que no...ya siguen la nomenclatura de la B!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

miguelb
09/12/2015, 21:46
Hola!

Para todos los que tengan dudas entre coger el Passat o no, los que estén esperando su B8 (que son muchos) y los que se quieren informar más, aquí os dejo un vídeo muy bueno (está en inglés, y dura 1:45) y es una comparativa entre el Passat, Superb y Mazda 6. Es muy largo pero explica muy bien todas las características del coche ( a fondo).

Espero que lo disfrutéis!

Un saludo!

[Only registered and activated users can see links]

Nogard
09/12/2015, 22:48
Hola!

Para todos los que tengan dudas entre coger el Passat o no, los que estén esperando su B8 (que son muchos) y los que se quieren informar más, aquí os dejo un vídeo muy bueno (está en inglés, y dura 1:45) y es una comparativa entre el Passat, Superb y Mazda 6. Es muy largo pero explica muy bien todas las características del coche ( a fondo).

Espero que lo disfrutéis!

Un saludo!

Skoda Superb vs VW Volkswagen Passat B8 vs Mazda6 Facelift COMPARISON review test new VERGLEICH neu - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Pedazo comparativa.... casi 2 horas.... y casi 2 gb...
Y va y gana el Superb... jajaja que bueno....

totilde
09/12/2015, 23:31
Y va y gana el Superb... jajaja que bueno....
no me parece descabellada la victoria, según qué versión compres. Si te compras el passat sport con todos los extras, está claro que es una bobada(muchos de ellos no se los puedes poner al sokoda) pero si te compras el advance pelado ya no me parece una tontería, por el mismo precio te llevas un cochazo con algo más de equipamiento que le puedes rascar por ahí, aparte de la comodidad de su portón para los que, como en mi caso, no podemos tener un variant pero nos gustan los portones grandes

Zhio
09/12/2015, 23:40
no me parece descabellada la victoria, según qué versión compres. Si te compras el passat sport con todos los extras, está claro que es una bobada(muchos de ellos no se los puedes poner al sokoda) pero si te compras el advance pelado ya no me parece una tontería, por el mismo precio te llevas un cochazo con algo más de equipamiento que le puedes rascar por ahí, aparte de la comodidad de su portón para los que, como en mi caso, no podemos tener un variant pero nos gustan los portones grandes

Qué equipo (digital cockpit aparte) le falta al Superb?? Ya he visto un par de ellos y tiene una planta estupenda.

totilde
09/12/2015, 23:55
Qué equipo (digital cockpit aparte) le falta al Superb?? Ya he visto un par de ellos y tiene una planta estupenda.
Así a simple memoria te diría faros led, lane assist, área view, traffic jam assist, gancho de remolque con desbloqueo, asistente de remolque, e incluso juraría que techo solar y alarma tampoco se puede. Seguro que me queda algo atrás, y que puse algo de más
muchas de las cosas no las meten porque si no ya no venderían passats. Coincido contigo que me parece un cochazo
edito: creo que tampoco suspensión adaptativa, los asientos parecen perforados en el vídeo, pero no sé si son ventilados, ni sé si tienen memoria. A quien le interese la comparación que busque, pero en principio quien quiera todo eso se irá a por el passat, el que no lo quiera-necesite hace muy bien yendo al concesionario de skoda a preguntar...

edito 2: no vi en él configurador algo como el acceso sin llave y portón eléctrico tampoco, no sé si lo trae de serie o no se puede

idealista25
10/12/2015, 00:07
Los hankook son ventus prime 2 en 18" y autosellantes.

corollo
10/12/2015, 10:54
Hay alguna impresion de algún TSI 180 DSG7? Me gustaría saber rpm a 120... Consumos reales, y si dispone de modos de conducción, la sensación de conducción a vela. Algún afortunado con Hud, también para impresiones? gracias

Añadidos unos comentarios hoy.

miguelb
10/12/2015, 14:33
Así a simple memoria te diría faros led, lane assist, área view, traffic jam assist, gancho de remolque con desbloqueo, asistente de remolque, e incluso juraría que techo solar y alarma tampoco se puede. Seguro que me queda algo atrás, y que puse algo de más
muchas de las cosas no las meten porque si no ya no venderían passats. Coincido contigo que me parece un cochazo
edito: creo que tampoco suspensión adaptativa, los asientos parecen perforados en el vídeo, pero no sé si son ventilados, ni sé si tienen memoria. A quien le interese la comparación que busque, pero en principio quien quiera todo eso se irá a por el passat, el que no lo quiera-necesite hace muy bien yendo al concesionario de skoda a preguntar...

edito 2: no vi en él configurador algo como el acceso sin llave y portón eléctrico tampoco, no sé si lo trae de serie o no se puede

Completamente de acuerdo. Aunque si que puede llevar asientos calefactables y ventilados (no se si con memoria), suspensión adaptativa y el portón eléctrico también. El Superb también lleva el Discover Pro y creo que el acceso sin llave también lo lleva

totilde
10/12/2015, 19:30
Completamente de acuerdo. Aunque si que puede llevar asientos calefactables y ventilados (no se si con memoria), suspensión adaptativa y el portón eléctrico también. El Superb también lleva el Discover Pro y creo que el acceso sin llave también lo lleva
Bueno, hice una configuración rápida en su web y no las vi por ninguna parte, pero aun así queda claro el mensaje, hay muchas cosas que no les da la gana poner

miguelb
10/12/2015, 19:37
Bueno, hice una configuración rápida en su web y no las vi por ninguna parte, pero aun así queda claro el mensaje, hay muchas cosas que no les da la gana poner

Depende de el equipamiento. Si coges el acabado L&K casi todo de lo que te digo vendrá de serie, pero si coges una de las versiones más bajas las verás como opciones.

mogoto
10/12/2015, 20:17
El finde semana pasada vi el superb en la feria de Valencia, y la verdad que el porton y el maletero me gustaron mucho, donde nosotros tenemos a los lados unos pequeños huecos laterales para poner cosas, en el superb está con una "puerta" que la veo mucho mas útil y mejor recojido que el passat. Por dentro me parecio muy parecido (algo mas grande de espacio), aunqur también es cierto que es unos 10cm más largo. Estética mente ha mejorado mucho respecto al modelo anterior, aunque por poco más me gusta más el passat.

Yo se que muchos valoran mucho la "tecnología superior", pero personalmente no los veo tan importantes a la hora de la elección de un coche u otro. Por ejemplo aunque el passat tiene luz de led el skoda tiene xenon que es similar en cuanto "calidad" de iluminación aunque gasta algo más de consumo, y otros asistentes como el de peatones (en alguna prueba que han echo ha saltado cuando no debia o simplemente no ha saltado) no los veo tan útiles.

totilde
10/12/2015, 20:43
Pues en ese caso mogoto, que no te gustan los asistentes de más, el superb es un rival difícil de rebatir del passat. Las puertas del maletero estarían mucho mejor que el hueco para mi gusto también, tal como está no lo aprovecho.
un detalle del led sobre el xenón es la duración, los diodos deberían durar mucho más que las lámparas de descarga, y tienen menos degradación también (el xenón a final de ciclo brilla menos), aparte que lo puedes encender cuantas veces quieras sin miedo a estropearlos como pasa con las de descarga.
el xenon de mi eos brillaba bastante menos que el led del passat, pero en un coche nuevo probablemente no sea así

petrolo
10/12/2015, 20:50
Yo se que muchos valoran mucho la "tecnología superior", pero personalmente no los veo tan importantes a la hora de la elección de un coche u otro. Por ejemplo aunque el passat tiene luz de led el skoda tiene xenon que es similar en cuanto "calidad" de iluminación aunque gasta algo más de consumo, y otros asistentes como el de peatones (en alguna prueba que han echo ha saltado cuando no debia o simplemente no ha saltado) no los veo tan útiles.

He tenido Xenon en mis dos anteriores coches y en mi opinión no es comparable al LED High del B8, y si a eso le sumamos DLA es como comparar a Dios con un gitano

mogoto
10/12/2015, 20:50
Pues en ese caso mogoto, que no te gustan los asistentes de más, el superb es un rival difícil de rebatir del passat. Las puertas del maletero estarían mucho mejor que el hueco para mi gusto también, tal como está no lo aprovecho.
un detalle del led sobre el xenón es la duración, los diodos deberían durar mucho más que las lámparas de descarga, y tienen menos degradación también (el xenón a final de ciclo brilla menos), aparte que lo puedes encender cuantas veces quieras sin miedo a estropearlos como pasa con las de descarga.
el xenon de mi eos brillaba bastante menos que el led del passat, pero en un coche nuevo probablemente no sea así

Estaría bien hacer un brico para ponerle puertas a los laterales del maletero, ya que como bien indicas no es muy útil tal y como lo tenemos ahora, y al final tiende a salir alguna cosa

Rbb
11/12/2015, 11:26
Buenas una pregunta a los que tenies el Side Assist (cambio de carril) cuando lo teneis activo os aparece el testigo en el cuadro? a mi no me aparece pero si se enciendes las luces de los retrovisores.

petrolo
11/12/2015, 11:38
Buenas una pregunta a los que tenies el Side Assist (cambio de carril) cuando lo teneis activo os aparece el testigo en el cuadro? a mi no me aparece pero si se enciendes las luces de los retrovisores.

No, no aparece ningún testigo en el cuadro, sólo el led de los retrovisores que cambia de intensidad según la cercanía al vehículo que se aproxima, y se te tendría que endurecer también la dirección si giras el volante o pones intermitente

Arai
11/12/2015, 12:01
He tenido Xenon en mis dos anteriores coches y en mi opinión no es comparable al LED High del B8, y si a eso le sumamos DLA es como comparar a Dios con un gitano

Pues en mi caso prefiero los xenon del focus que los led high.

Rbb
11/12/2015, 12:09
No, no aparece ningún testigo en el cuadro, sólo el led de los retrovisores que cambia de intensidad según la cercanía al vehículo que se aproxima, y se te tendría que endurecer también la dirección si giras el volante o pones intermitente

Muchas gracias Petrolo

Zhio
11/12/2015, 12:15
Pues en mi caso prefiero los xenon del focus que los led high.

+1

Yo en el mío prefiero los de xenón de s60 y Lancia Thesis frente a los LED High y prefiero estos LED frente al xenón de mi Alfa Mito, depende del coche, pero no hay una norma estricta de uno es mejor que otro. Los LED son más económicos de fabricar, con menor consumo eléctrico y con mayor duración teórica.

detritu5
11/12/2015, 12:25
Yo vengo de bixenon en el golf V que me parecian una pasada pero los led high con DLA son bastante superiores

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

ark
11/12/2015, 14:01
Seguramente sea cuestión del modelo de vehículo, habrá xénon que iluminen mejor y otros peor, he leído por ahí que los xénon van perdiendo intensidad con el paso del tiempo, ¿es así?

Andy45
11/12/2015, 16:35
En mi caso vengo de un cc bixenon y la verdad los DLA son una pasada comparo con ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arai
11/12/2015, 21:41
Pero una cosa es el DLA, que es una función opcional de los faros Led High, y otra la intensidad y campo de la propia luz.

Mr. Dark
11/12/2015, 22:10
Otro por aquí que prefiere xenon a Led, aunque mi caso es algo distinto.

Tuve un Golf V GTi con bixenon, al cual me costó encontrarle la regulación adecuada para sentirme bien conduciendo de noche. Una vez encontrada, era una auténtica maravilla. Ahora llevo Full LED en un Seat Leon ST... y tienen poco de Led y mucho de Full, el cambio ha sido para peor. Coincido en que hay Leds y "Leds" según la marca, pero tal y como me vendieron los Leds en Seat (que se iban a comer al xenon, que son el sustituto natural, etc...) la decepción ha sido absoluta.
Así que ahora, deseando volver al bixenon del Variant R apoyado esta vez con el DLA...

Saludos...

juanrres
11/12/2015, 22:21
Otro por aquí que prefiere xenon a Led, aunque mi caso es algo distinto.

Tuve un Golf V GTi con bixenon, al cual me costó encontrarle la regulación adecuada para sentirme bien conduciendo de noche. Una vez encontrada, era una auténtica maravilla. Ahora llevo Full LED en un Seat Leon ST... y tienen poco de Led y mucho de Full, el cambio ha sido para peor. Coincido en que hay Leds y "Leds" según la marca, pero tal y como me vendieron los Leds en Seat (que se iban a comer al xenon, que son el sustituto natural, etc...) la decepción ha sido absoluta.
Así que ahora, deseando volver al bixenon del Variant R apoyado esta vez con el DLA...

Saludos...

Tu lo has dicho hay leds y leds los del seat león no alumbran una....... Un xenón alumbra mucho mejor que esos faros

josan83
12/12/2015, 21:57
¿El motor 1.8 tsi 180cv tiene correa de distribución o monta cadena?

Indigo
12/12/2015, 21:58
¿El motor 1.8 tsi 180cv tiene correa de distribución o monta cadena?
Me parece que son todos de correa

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

ender7324
14/12/2015, 09:54
Yo tuve la suerte de ver varios sport,porque en mi trabajo somos tres compañeros que tenemos el sport variant con techo
los otros dos casi desde primeros de año!!!

PASSATOCEANO
14/12/2015, 10:15
Buenas a todos, después de 7 meses y casi 15.000 KM con mi Passat Variant Advance 1.6 120cv azul océano tengo que confesaros que estoy encantado. El motivo principal de la compra de este vehículo fue tener espacio debido a mi condición de familia numerosa con niños muy pequeños (carritos, cunas, etc...) y debo decir que en cuanto a esto ningún pero. Por resumir, a este passat le cabe todo!!. El color, creo que un acierto. Es un color serio e informal a la vez, va con todo (eso dice mi mujer). Otra cosa son los acabados exteriores e interiores aunque en general estoy bastante contento me arrepiento de varias cosas. En primer lugar de no haber adquirido la versión sport ya que supone un cambio brutal por relativamente poco dinero. En mi caso por falta de asesoramiento. Descubrí este foro cuando estaba en fase 3 (estamos construyendo tu passat) y sin duda hubiera cambiado al 1.4 TSI 150cv Sport por unos 1.000 € mas que el mio que en cuanto a acabados es muy superior. Por lo demás... una pasada, el motor a mi me vale, tiene una conducción precisa y muy cómodo. Es muy confortable viajar con él, sobre todo cuando te invita al cafe por cansancio detectado, jejeje.
Es algo perezoso, pero cuando dejas de echarle cuenta al ordenador que te marca los cambios ye te mueves en 2500 rpm es mucho mas nervioso dentro de las limitaciones de este motor.
Otro aspecto importante es la post-venta. No es que este descontento, pero me estoy empezando a mosquear un poco. Para empezar lo del escándalo Volkswagen que nos afecta a todos de una u otra manera. En segundo lugar mi coche vino con uno de los sensores traseros desprendido a causa del "transporte", el día de la entrega no estaba del todo arreglado y por no ser un cabroncete al mes lo tuve que llevar para arreglarlo, ahora he descubierto que una puerta trasera no cierra del todo bien y el embellecedor exterior de la misma no queda alineado, total que el miércoles lo llevo de nuevo. Me han dicho que la puerta puede estar un poco descuadrada. Descuadrada?? Con un uso normal?? En 7 meses? me dicen que igual hay alguna cogida floja. Son pequeños detalles imagino que fácilmente solucionables, pero me pregunto que será lo próximo...Será mala suerte, pero en 7 meses mi Passat ha ido mas al taller que mi Peugeot de 10 años en los últimos años.
Aun así estoy contentísimo con la compra. Saludos a todos.

esabea
14/12/2015, 11:13
Buenas a todos, después de 7 meses y casi 15.000 KM con mi Passat Variant Advance 1.6 120cv azul océano tengo que confesaros que estoy encantado. El motivo principal de la compra de este vehículo fue tener espacio debido a mi condición de familia numerosa con niños muy pequeños (carritos, cunas, etc...) y debo decir que en cuanto a esto ningún pero. Por resumir, a este passat le cabe todo!!. El color, creo que un acierto. Es un color serio e informal a la vez, va con todo (eso dice mi mujer). Otra cosa son los acabados exteriores e interiores aunque en general estoy bastante contento me arrepiento de varias cosas. En primer lugar de no haber adquirido la versión sport ya que supone un cambio brutal por relativamente poco dinero. En mi caso por falta de asesoramiento. Descubrí este foro cuando estaba en fase 3 (estamos construyendo tu passat) y sin duda hubiera cambiado al 1.4 TSI 150cv Sport por unos 1.000 € mas que el mio que en cuanto a acabados es muy superior. Por lo demás... una pasada, el motor a mi me vale, tiene una conducción precisa y muy cómodo. Es muy confortable viajar con él, sobre todo cuando te invita al cafe por cansancio detectado, jejeje.
Es algo perezoso, pero cuando dejas de echarle cuenta al ordenador que te marca los cambios ye te mueves en 2500 rpm es mucho mas nervioso dentro de las limitaciones de este motor.
Otro aspecto importante es la post-venta. No es que este descontento, pero me estoy empezando a mosquear un poco. Para empezar lo del escándalo Volkswagen que nos afecta a todos de una u otra manera. En segundo lugar mi coche vino con uno de los sensores traseros desprendido a causa del "transporte", el día de la entrega no estaba del todo arreglado y por no ser un cabroncete al mes lo tuve que llevar para arreglarlo, ahora he descubierto que una puerta trasera no cierra del todo bien y el embellecedor exterior de la misma no queda alineado, total que el miércoles lo llevo de nuevo. Me han dicho que la puerta puede estar un poco descuadrada. Descuadrada?? Con un uso normal?? En 7 meses? me dicen que igual hay alguna cogida floja. Son pequeños detalles imagino que fácilmente solucionables, pero me pregunto que será lo próximo...Será mala suerte, pero en 7 meses mi Passat ha ido mas al taller que mi Peugeot de 10 años en los últimos años.
Aun así estoy contentísimo con la compra. Saludos a todos.
Muchas gracias por tus comentarios PASSATOCEANO...Y una lástima que no te asesoraran en el momento de la compra de esa posibilidad....Yo también estaba decidido por el Advance, que por el coche del que venía cubría de sobras mis expectativas, pero cuando vi el "Digital Cockpit" no tuve lugar a dudas de que el Sport era "mi" acabado, jejejejejeje

rompetechos
14/12/2015, 11:16
Yo también tuve claro que lo mio era el Sport al ver el digital cockpit :hug:

saludetes

dalomar
14/12/2015, 11:58
Buenas a todos, después de 7 meses y casi 15.000 KM con mi Passat Variant Advance 1.6 120cv azul océano tengo que confesaros que estoy encantado. El motivo principal de la compra de este vehículo fue tener espacio debido a mi condición de familia numerosa con niños muy pequeños (carritos, cunas, etc...) y debo decir que en cuanto a esto ningún pero. Por resumir, a este passat le cabe todo!!. El color, creo que un acierto. Es un color serio e informal a la vez, va con todo (eso dice mi mujer). Otra cosa son los acabados exteriores e interiores aunque en general estoy bastante contento me arrepiento de varias cosas. En primer lugar de no haber adquirido la versión sport ya que supone un cambio brutal por relativamente poco dinero. En mi caso por falta de asesoramiento. Descubrí este foro cuando estaba en fase 3 (estamos construyendo tu passat) y sin duda hubiera cambiado al 1.4 TSI 150cv Sport por unos 1.000 € mas que el mio que en cuanto a acabados es muy superior. Por lo demás... una pasada, el motor a mi me vale, tiene una conducción precisa y muy cómodo. Es muy confortable viajar con él, sobre todo cuando te invita al cafe por cansancio detectado, jejeje.
Es algo perezoso, pero cuando dejas de echarle cuenta al ordenador que te marca los cambios ye te mueves en 2500 rpm es mucho mas nervioso dentro de las limitaciones de este motor.
Otro aspecto importante es la post-venta. No es que este descontento, pero me estoy empezando a mosquear un poco. Para empezar lo del escándalo Volkswagen que nos afecta a todos de una u otra manera. En segundo lugar mi coche vino con uno de los sensores traseros desprendido a causa del "transporte", el día de la entrega no estaba del todo arreglado y por no ser un cabroncete al mes lo tuve que llevar para arreglarlo, ahora he descubierto que una puerta trasera no cierra del todo bien y el embellecedor exterior de la misma no queda alineado, total que el miércoles lo llevo de nuevo. Me han dicho que la puerta puede estar un poco descuadrada. Descuadrada?? Con un uso normal?? En 7 meses? me dicen que igual hay alguna cogida floja. Son pequeños detalles imagino que fácilmente solucionables, pero me pregunto que será lo próximo...Será mala suerte, pero en 7 meses mi Passat ha ido mas al taller que mi Peugeot de 10 años en los últimos años.
Aun así estoy contentísimo con la compra. Saludos a todos.
Gracias por tus impresiones con el coche. Una pregunta ya que veo que tu también tienes 3 niños, entran las 3 sillas bien atrás? Pediste las fundas cubreasientos para las sillas, yo me planteo si pedir 2 ó 3?

rockfm
14/12/2015, 12:01
¿teneis algún link a las fundas cubreasientos para ver cómo son? yo tb tengo niños atrás y me da terror la tapicería...gracias!

dalomar
14/12/2015, 12:05
¿teneis algún link a las fundas cubreasientos para ver cómo son? yo tb tengo niños atrás y me da terror la tapicería...gracias!
[Only registered and activated users can see links] Pagina 56

elenkil
14/12/2015, 12:06
¿teneis algún link a las fundas cubreasientos para ver cómo son? yo tb tengo niños atrás y me da terror la tapicería...gracias!
Buenas:

La oficial es esta, y es la que tengo yo.
Volkswagen Store. Funda cubreasientos Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Lo que no se vé en la foto es que por la parte trasera "sólo" sube unos 15 centimetros. Cuando yo la cogí pensaba que era completa pero no es así. Aun así, cumple perfectamente su función.

Un saludo,

elenkil

lotomas
14/12/2015, 13:38
Después de 1500km y 3 semanas toca ronda de impresiones!!! Lo voy a poner en dos partes, porqué es un poco largo... Espero que os sea útil!

ANTECEDENTES

Vengo de un Golf V 140CV TDI DSG Sport, un Civic 150CV y un Audi Q5 de 150CV. Informático y friki de las tecnologías

EN GENERAL

Un cochazo, con un motorazo y con tecnologia sin igual en su segmento de precio. Punto. En todo este tiempo sólo me ha dado alegrías y sorpresas por doquier. El pensamiento más extendido ha sido "que fácil lo pone para hacer esto o aquello".

POR PUNTOS

- MOTOR

Soy de los tradicionales y me gusta darle su tiempo para que se acabe de amoldar todo a gusto, así que hasta los 1400 no pasé de 3000rpm (esto en autopista són 165km/h, así que en parte es fácil de cumplir). Al pasar los 1400km, caña a la posición S del DSG y las impresiones no pueden ser mejores. Tiene muchos bajos, muchos medios y altos para dar y tomar. Aún en posición D, ya no tienes sensación de que en ningún momento se quede tirado por ir demasiado bajo (con el Golf alguna vez me pasaba). Cuando vas a 60-70 y le pisas se te planta a 140 en un abrir y cerrar de ojos. Tira muchísimo más que el Golf y el Q5. Con el mismo aplomo que la suspensión deportiva del Golf y mucho mejor que el Q5. Para mi es una bala. Dalomar, es una joya en bruto, ya verás!!

Eso si, las marchas las tiene más largas que el Golf y el freno motor no actua de forma tan efectiva. Antes podía bajar perfectamente una pendiente en modo S sin que el coche se embalara excesivamente, y ahora la tengo que bajar en manual y 1a puesta. Óbviamente, también afecta la diferencia de peso entre uno y otro.

Parado apenas se oye el ruído que hace, y en marcha y con la ventanilla bajada es un petrolero como todo buen TDI que se precie.

- CONSUMO

Entre 7,0l/100km de media durante los 1500km. 6,8/100km en el dia a dia para ir a trabajar con 85% de autovia a 120. Casi lo mismo que el Golf, con más caballos y más peso, así que contento.

- SUSPENSIÓN DINÁMICA DCC + PERFILES Y LLANTA 19"

Una gozada. Lo mejor de los dos mundos: el confort de la suspensión blanda para ciudad y la seguridad y aplomo de la suspensión dura para la carretera. Incomodidad 0%, diversión 100%. Me parece que para mi se volverá un opcional obligatorio como el DSG. Supongo que gracias a esto las Verona de 19" (de las que estoy rematadamente enamorado) són comodísimas y no "leen" el pavimento en mal estado.

El cambio entre los diferentes modos es muy rápido. Cambiándolo en una curva larga (de Confort a Sport) con el Passat desequilibrado puedes notar como se reequilibra y deja de barquear. Sólo he usado estos dos más algun experimento con el personalizable, pero poca cosa.

- MALETERO Y HABITACULO

El maletero de por si es soberbio, pero si encima le bajas la plataforma los 4cm que pierde por llevar la rueda de recambio grande (quedando prácticamente plano) el espacio es brutal. Este puente le metí 2 maletas grandes, 1 pequeña, 2 cajas de comida, 2 mochilas enormes y 2 bolsas pequeñas y cabió sin problemas. Es la felicidad hecha maletero!!!

Los asientos de detrás, fabulosos. Los asientos de delante, cuesta pillarle el punto de comodidad, pero se acaba encontrándolo. Si eres alto (1,82m) el pilar de la consola central molesta un poco a la rodilla derecha, pero también te acomodas.

La iluminación ambiente opcional me gusta mucho, le da un toque más acogedor al habitáculo cuando conduces de noche. Se agradece.

La insonorización, cómo ya se ha dicho, mejorable. No está a la altura de Audi, pero tampoco es mala, mucho mejor que en el Civic por ejemplo, y mejor que en el Golf.

El volante me encanta, para no ser la versión R-Line está muy bien conseguida. Piel suave, recto por abajo y con los 2,1 vueltas de giro completo (gracias al pack del DCC) va de perlas. Mucho mejor que cualquier otro que hubiera probado. Estoy enamorado de él

- COLOR AZUL OCÉANO + R-LINE EXTERIOR + TECHO SOLAR

El motherfucker de acierto en la elección de color, nos encanta y encanta a todo el mundo. El acabado R-Line exterior le acaba de dar ese toque semi-deportivo para los que nos resistimos a tener un coche de "papá" jajaja El interior no lo cogí porqué odio el techo en negro y nos daban miedo los asientos de piel. No me arrepiento de no haberlos cogido.

El techo solar es enorme, cuando tienes que cerrar la tela porqué entra demasiado sol se te hace laaargo jajaja Para los de detrás una pasada de vistas, para los de delante muchísima luminosidad. Para los aficionados a la fotografia nocturna como yo, la posibilidad de hacer fotos a las estrellas sin morirte de frío :P

esabea
14/12/2015, 13:53
Muchas gracias lotomas....se te ve contento, jejejejejeje

lotomas
14/12/2015, 14:06
Segunda entrega, sólo quedará una más :P

- PORTÓN ELÉCTRICO Y KESSY

Muy contento, me gusta poder abrirlo y cerrarlo desde el mando mientras me acerco o me alejo del coche. Lástima que ni con el EasyOpen hubiera la posibilidad de accionarlo via pié (con el kit R-Line), porqué hubiera sido la cuadratura del círculo.

He desactivado la apertura automàtica de la bandeja, porqué el muelle de retracción tiene demasiado fuerza y cada vez que abres el portón le mete un golpe que no puede ser bueno (como mínimo no era bueno para mis nervios).

El Kessy (para los que no lo sepan, el hecho de arrancar el coche sin llave) está bien, pero si no hay apertura keyless con el EasyOpen yo preferiria poner la llave, porqué sinó nunca sabes que hacerla o te la dejas dentro. Supongo que es cuestión de práctica.

- AREA VIEW

Pero cómo demonios podía vivir hasta ahora sin el Area View!!!! Fantásticamente bueno, siempre lo utilizo y estoy convencido de que me ahorrará algún que otro rasguño al coche. También muy útil para quedarte con los amigos cuando les enseñas el coche :D

En combinación con la ñapa-vagcom para girar automáticamente el retrovisor derecho y poder ver el bordillo va genial, no hay aparcamiento que se le resista

- LUCES DINÁMICAS DLA

La po**a! Nadie me ha hecho luces mientras las llevaba activas, interpreto que es suficientemente rápido el cambio para que no molesten. Ha sido una gran sorpresa porqué no le di importancia cuando escogi el coche y la verdad es que mejora enormemente la conducción nocturna. Casi obligatorio a la siguiente compra.

En el tema xenon (en el Golf o el Q5) vs LED DLA (en el passat), gana el LED DLA de calle. Sin el DLA también gana el LED para mi.

- ACC + FRONT ASSIST + SIDE ASSIST + LANE ASSIST + TRAFIC JAM ASSIST

Joer joer joer increíble el invento!!! Cuando tengo que explicarlo lo explico como "conducción semi-autónoma de 12 segundos", que es cuando el asistente se queja para que cojas el volante.

La sensación del Lane Assist que te da, por autovia/autopista, es la de que haya dos volantes conectados solidariamente, y un compañero al lado que traza las curvas por el medio, que no cambia de carril a no ser que haya una distancia segura de verdad y que se queja cuando quieres cambiar de carril sin intermitente. Que conduce bien, vaya. En los 1500km sólo ha habido una vez que los sensores claramente no dectaron la trazada correcta. Casi el 100% de efectividad.

El trayecto que realizo cada dia es por la Ronda de Dalt y C-32, cola dia si y dia también. El Trafic Jam Assist es como tomarte una taza de tila cada 5 minutos, te despreocupa (y desestresa) de arrancar-frenar-arrancar-frenar. Lo valoro muchísimo no, lo siguiente.

El ACC con Front Assist va muy bien, con los perfiles de conducción puedes configurar cómo quieres que sean las recuperaciones. Las distancias que el Front Assist deja con el coche de delante me parecen correctas y seguras, generalmente la llevo a la posición 2 de 5. No me ha dado el "problema" de que no detecte la salida de la via del coche de delante y no recupere velocidad. No sé si han cambiado el sistema o es que no me he fijado/no se ha dado el caso.

El Side Assist al principio no lo valoraba, pero en estos 1500km me ha salvado de un accidente. Ya lo valoro bastante más ahora :D

- AUTO-HOLD + START-STOP

La configuración con que viene de serie no me gusta, necesitas apretar demasiado el pedal para que se de cuenta que quieres desbloquearlo. Lo tenía desactivado.

Hasta que... se cruzó en mi vida el VAGCOM de petrolo e incrementamos la sensibilidad de serie. Ahora funciona genial, incluso para aparcar. Puedo quitar el autohold sin que se mueva el coche.

Del Start-Stop, como creo que es beneficioso para todos (y consume menos) me gusta y no lo desactivo, de forma que llevo activados el Auto Hold y el Start-Stop. Una de las ventajas de llevar los dos activados es que cuando le pillas la práctica puedes conseguir que al parar en un semáforo active el Auto Hold SIN que active el Start-Stop (es decir, que para el coche y no apaga el motor), por ejemplo cuando ves que el semáforo está a punto de ponerse en verde. Depende del nivel de presión que se haga sobre el pedal de freno:
* Si aprieto muy poco durante 1 segundo: Auto-Hold
* Si aprieto normal o fuerte: Auto-Hold + Start-Stop

Muy práctico, cómodo y ecológico. Y a la larga ya veremos como trata a la mecánica. Pero repito, con la adaptación del VAGCOM.

- ANDROID AUTO + MIRRORLINK + GoPro

He tenido la suerte de que mi móvil Android (un LG G4) se conectara por ambos protocolos y así poder probarlo todo:

* MirroLink
Tuve que probar 15 veces para que se conectara, y luego iba lento. Cambié de cable USB y se solucionaron los problemas (lo pillaba a la primera e iba fluído). Ahora bien, el Discover Pro apaga la pantalla en marcha en TODAS las aplicaciones, incluso en las diseñadas para verlas en movimiento (el Trainer o la de la GoPro por ejemplo). No sé si es culpa del DiscoverPro o del Mirrorlink del móvil, pero no hay tu tía. En estas condiciones su utilidad es prácticamente nula.

Valga decir que cuando funciona, lo hace bastante bien. Me gusto el poder tener la pantalla replicada y poder abrir cualquier aplicación en el Discover Pro. Lástima de su limitación de funcionalidad. Con el VAGCOM no se puede anular esta limitación, hace falta instalar un módulo hardware para que piratee la señal de velocidad del CANBUS, es el mismo módulo que permite hacer VIM (Video In Motion).

* Android Auto
Puede hacer pocas cosas, pero las que hace las hace bien bien bien. Integración casi perfecta con Google Maps (el casi es porqué no sale el mapa en el Digital Cockpit y desactiva el navegador del Discover Pro que sí se ve en el Digital Cockpit). Integración Whatsapp-Telegram muy muy buena (escuchar y reponder mensajes vía voz). Integración de la música que podría ser mejor (limita las playlists a las que tienes acceso para evitar que te distraigas de la carretera).

Como mínimo en mi móvil, continuo teniendo acceso a las aplicaciones a través de él, aún y la pantalla de bloqueo de Android Auto. Y se agradece. Me jode mucho cuando te bloquean el dispositivo al tenerlo conectado a otro dispositivo.

* GoPro vía MirrorLink
Una anécdota. Conectas la GoPro al mòvil por wifi, el móvil al Discover Pro por cable y abrés la aplicación Volkswagen Cam-Connect. A partir de entonces, en principio, puedes ver el vídeo en parado y ver imágenes estáticas en marcha de lo que esté enfocando la GoPro (tus hijos en el asiento de detrás típicamente). Como he dicho, en marcha no me funciona, y en parado no me soluciona nada. Además, que la batería de la gopro con wifi activado dura unos 20 minutos (ergo, necesitas conectarla por cable) y que mientras tienes el sistema montado no tienes Internet en el móvil (a no ser que actives una opción de Android para que use datos cuando está conectado a una wifi que no tiene Internet, claro).

Tengo un vídeo de ejemplo para la posteridad, a ver si lo cuelgo en breve.

detritu5
14/12/2015, 15:09
Sobre el DLA , como anécdota querái decir que este finde me he quedado enormemente sorprendido de su funcionamiento que se observa a la perfección en días con niebla como ayer.

Puedes ver el chorro de luz de los faros y ves perfectamente como se van abierndo cuando se acercan coches y bajan los faros cuando está justo encima tuya. Además se aprecia perfectamente como el haz de luz en ningún momento alumbra a los coches de enfrente. Y si la conducción se hace con un B8 delante con DLA ya es la pera como lo hacen de manera casi sincronizada los dos. Te quedas mucho mas tranquilo cuando ves que los dos coches (Wachu y el mío) van alumbrando y deslumbrando las zonas de paso casi instantaneamente y con un precisión increíble.

Lo que se convirtió en un extra sin más va a resultar que es el mejor extra que se le puede poner al coche. ( Sobre todo si luego activas el lane assist gracias a la cámra incorporada....jejeje)

dalomar
14/12/2015, 15:35
Lotomas en 2 palabras IM PRESIONANTE!! Cada vez que algún compañero compartís la experiencia al volante del coche, me trasmite la sensación que soy yo el que estoy conduciendo el coche. Sois tan minuciosos en el análisis de los diferentes puntos débiles y fuertes, que superáis con creces a muchos analistas del mundo del motor. El único inconveniente de este análisis y mas viniendo de ti Lotomas, es que me haces tener mas ansia si se puede de tener en mis manos al hermano gemelo de tu "carraco". Con los comentarios que habéis aportado los que tenéis el TDI 190 cv. veo que no me equivocado eligiendo ese motor y va a cumplir las expectativas que me había formado con creces. Lo he dicho mas veces, pero aportando comentarios, ñapas con VAGCOM, comportamientos, experiencias,.......Etc. hacéis que la espera se convierta en algo mas ligero y mucho mas agradable. Muchas Gracias!! :thumbsup: :clap:

lotomas
14/12/2015, 15:45
Aquí la última entrega del B8-tostón...

- MODIFICACIONES VAGCOM

Los que os hayáis pasado por el foro de diagnóstico habréis visto que hice una hoja de cálculo para ir apuntando todas las modificaciones probadas en el B8 (los que no lo sepáis, está aquí: VAGCOM/VCDS Passat B8 - Google Tabellen ([Only registered and activated users can see links]) ) con la colaboración, de momento, de petrolo, pero todos sois bienvenidos :D

De todas ellas, las para mi imprescindibles son:

Suavizar el funcionamiento del Hill Hold Assistant
Desactivar el sonido de alarma de puerta del conductor abierta
Bajar el espejo del retrovisor del acompañante al poner marcha atrás
Guardar el nivel de calor de los asientos calefactables
Desactivar LED del botón Mode
Si tienes el detector de peatones y NO tienes el Lane Assist, la activación del Lane Assist "by the face" (interesados preguntar por detritu5 :P)


- COSAS MALAS (que también hay)

Pues sí, también hay cosas malas...

Las alfombrillas efectivamente son una mierda.
Un par de veces, después de una frenada fuerte he empezado a escuchar una vibración proveniente del centro del salpicadero, entre el salpicadero y el parabrisas. Las dos veces, al cabo de unas horas dejó de hacerlo. No se exactamente que es. Por algún sitio he leído sobre un "soundaktuator" o un altavoz para dar sonido sport, pero no lo acabo de entender. Alguien sabe de que va?
Me entregaron el coche con una goma del techo solar en mal estado. Me la cambiaron (y me limpiaron gratuïtamente el Passat) sin más problemas.
Todo el tema del NOX y del CO2, estuve a punto de cancelar el pedido


Ale, me voy a trastear un poco más con el VAGCOM :P

Saludos!

PASSATOCEANO
14/12/2015, 15:48
Gracias por tus impresiones con el coche. Una pregunta ya que veo que tu también tienes 3 niños, entran las 3 sillas bien atrás? Pediste las fundas cubre asientos para las sillas, yo me planteo si pedir 2 ó 3?
No lo he comprobado. Aunque te digo que el espacio que tengo entre las dos sillas (que son bastante aparatosas) es bastante amplio. Tengo dos pequeñines pero el otro ya no necesita silla. De las fundas no tenia conocimiento.

detritu5
14/12/2015, 15:49
Por cierto, por si no se ha dicho ya por aquí.
PArece que en la nueva revisión de noviembre los coches vienen con dos escapes a cada lado.

Por lo menos el de Wachu ( TSI 150) venía con dos.

Envidia sana que me dió

esabea
14/12/2015, 15:58
Por cierto, por si no se ha dicho ya por aquí.
PArece que en la nueva revisión de noviembre los coches vienen con dos escapes a cada lado.

Por lo menos el de Wachu ( TSI 150) venía con dos.

Envidia sana que me dió
Pues sí....ya os contaré si el mío también lo lleva (aunque todavía queda un ratillo)

Nogard
14/12/2015, 18:11
Sobre el DLA , como anécdota querái decir que este finde me he quedado enormemente sorprendido de su funcionamiento que se observa a la perfección en días con niebla como ayer.

Puedes ver el chorro de luz de los faros y ves perfectamente como se van abierndo cuando se acercan coches y bajan los faros cuando está justo encima tuya. Además se aprecia perfectamente como el haz de luz en ningún momento alumbra a los coches de enfrente. Y si la conducción se hace con un B8 delante con DLA ya es la pera como lo hacen de manera casi sincronizada los dos. Te quedas mucho mas tranquilo cuando ves que los dos coches (Wachu y el mío) van alumbrando y deslumbrando las zonas de paso casi instantaneamente y con un precisión increíble.

Lo que se convirtió en un extra sin más va a resultar que es el mejor extra que se le puede poner al coche. ( Sobre todo si luego activas el lane assist gracias a la cámra incorporada....jejeje)


Yo gracias a leeros me pude enterar de que me la habían querido meter con el coche y pude insistir para que me lo trajeran con DLA. Leerte se agradece mucho, porque gracias a tus palabras uno se siente más orgulloso de haber elegido la opción dificil... exigir la opción a pesar de pasar otras 2 o 3 semanas sin coche.

Gracias detritu5. Y espero que colgueis más info y fotos de la quedada. En la próxima os aseguro que estaré.

Y sigo a la espera de tus novedades en cuanto a la activación del Line assist y la detección de peatones.

detritu5
14/12/2015, 18:16
Estoy pendiente de activar el detector de peatones y subir video y tutorial, pero en estas vacaciones creo que me pondré a colgar capturas y como he activado el lane assist. Aunque funciona correctamente no hace la oocion de frenar el coche al final de los avisos sino que se desactiva el asistente. Creo que hay que tocar algo en el modulo 03 de los frenos/abs

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Nogard
14/12/2015, 18:30
- AREA VIEW

Pero cómo demonios podía vivir hasta ahora sin el Area View!!!! Fantásticamente bueno, siempre lo utilizo y estoy convencido de que me ahorrará algún que otro rasguño al coche. También muy útil para quedarte con los amigos cuando les enseñas el coche :D

En combinación con la ñapa-vagcom para girar automáticamente el retrovisor derecho y poder ver el bordillo va genial COMO HAS CONSEGUIDO ESTA FUNCIONALIDAD? ME GUSTARÍA INSTALÁRSELO PUES DEBE SER GENIAL PARA NO ESTROPEAR LAS LLANTAS.... FUNCIONA SOLO AL ECHAR MARCHA ATRÁS? Y AL HACER LA MANIOBRA HACIA DELANTE NO VUELVE A MOVER EL ESPEJO? LO PUEDES EXPLICAR POR FAVOR?, no hay aparcamiento que se le resista

- LUCES DINÁMICAS DLA

La po**a! Nadie me ha hecho luces mientras las llevaba activas, interpreto que es suficientemente rápido el cambio para que no molesten. Ha sido una gran sorpresa porqué no le di importancia cuando escogi el coche y la verdad es que mejora enormemente la conducción nocturna. Casi obligatorio a la siguiente compra.

En el tema xenon (en el Golf o el Q5) vs LED DLA (en el passat), gana el LED DLA de calle. Sin el DLA también gana el LED para mi.


- AUTO-HOLD + START-STOP

La configuración con que viene de serie no me gusta, necesitas apretar demasiado el pedal para que se de cuenta que quieres desbloquearlo. Lo tenía desactivado.

Hasta que... se cruzó en mi vida el VAGCOM de petrolo e incrementamos la sensibilidad de serie. Ahora funciona genial YO PROBÉ EL PASSAT Y FUE DE LAS COSAS QUE NO ME GUSTARON. ESTARÍA GUAY QUE EXPLICARAS EL INVENTO EN LA SECCIÓN DE VAGCOM PARA OBTENER ESTE RESULTADO , incluso para aparcar. Puedo quitar el autohold sin que se mueva el coche.

Del Start-Stop, como creo que es beneficioso para todos (y consume menos) me gusta y no lo desactivo, de forma que llevo activados el Auto Hold y el Start-Stop. Una de las ventajas de llevar los dos activados es que cuando le pillas la práctica puedes conseguir que al parar en un semáforo active el Auto Hold SIN que active el Start-Stop (es decir, que para el coche y no apaga el motor), por ejemplo cuando ves que el semáforo está a punto de ponerse en verde. Depende del nivel de presión que se haga sobre el pedal de freno:
* Si aprieto muy poco durante 1 segundo: Auto-Hold
* Si aprieto normal o fuerte: Auto-Hold + Start-Stop

Muy práctico, cómodo y ecológico. Y a la larga ya veremos como trata a la mecánica. Pero repito, con la adaptación del VAGCOM.

- ANDROID AUTO + MIRRORLINK + GoPro

He tenido la suerte de que mi móvil Android (un LG G4) se conectara por ambos protocolos y así poder probarlo todo:

* MirroLink
Tuve que probar 15 veces para que se conectara, y luego iba lento. Cambié de cable USB y se solucionaron los problemas (lo pillaba a la primera e iba fluído). Ahora bien, el Discover Pro apaga la pantalla en marcha en TODAS las aplicaciones, incluso en las diseñadas para verlas en movimiento (el Trainer o la de la GoPro por ejemplo). No sé si es culpa del DiscoverPro o del Mirrorlink del móvil, pero no hay tu tía. En estas condiciones su utilidad es prácticamente nula.

Valga decir que cuando funciona, lo hace bastante bien. Me gusto el poder tener la pantalla replicada y poder abrir cualquier aplicación en el Discover Pro. Lástima de su limitación de funcionalidad. Con el VAGCOM no se puede anular esta limitación, hace falta instalar un módulo hardware para que piratee la señal de velocidad del CANBUS, es el mismo módulo que permite hacer VIM (Video In Motion). YO YA VOY BUSCANDO PODER PONER VÍDEO EN MOVIMIENTO EN EL DISCOVERPRO. QUÉ MODULO ES EL QUE HAY QUE INSTALAR? PODRÍAS INFORMARME?


* Android Auto
Puede hacer pocas cosas, pero las que hace las hace bien bien bien. Integración casi perfecta con Google Maps (el casi es porqué no sale el mapa en el Digital Cockpit y desactiva el navegador del Discover Pro que sí se ve en el Digital Cockpit). Integración Whatsapp-Telegram muy muy buena (escuchar y reponder mensajes vía voz). Integración de la música que podría ser mejor (limita las playlists a las que tienes acceso para evitar que te distraigas de la carretera).

Como mínimo en mi móvil, continuo teniendo acceso a las aplicaciones a través de él, aún y la pantalla de bloqueo de Android Auto. Y se agradece. Me jode mucho cuando te bloquean el dispositivo al tenerlo conectado a otro dispositivo.

* GoPro vía MirrorLink
Una anécdota. Conectas la GoPro al mòvil por wifi, el móvil al Discover Pro por cable y abrés la aplicación Volkswagen Cam-Connect. A partir de entonces, en principio, puedes ver el vídeo en parado y ver imágenes estáticas en marcha de lo que esté enfocando la GoPro (tus hijos en el asiento de detrás típicamente). Como he dicho, en marcha no me funciona, y en parado no me soluciona nada. Además, que la batería de la gopro con wifi activado dura unos 20 minutos (ergo, necesitas conectarla por cable) y que mientras tienes el sistema montado no tienes Internet en el móvil (a no ser que actives una opción de Android para que use datos cuando está conectado a una wifi que no tiene Internet, claro).

Tengo un vídeo de ejemplo para la posteridad, a ver si lo cuelgo en breve.


Gracias por la información. Con algunas cosas que mi coche no lleva haces que se me pongan los dientes largos. Y con otras muy orgulloso y con ganas de tenerlo ya entre manos.

Nogard
14/12/2015, 18:31
Estoy pendiente de activar el detector de peatones y subir video y tutorial, pero en estas vacaciones creo que me pondré a colgar capturas y como he activado el lane assist. Aunque funciona correctamente no hace la oocion de frenar el coche al final de los avisos sino que se desactiva el asistente. Creo que hay que tocar algo en el modulo 03 de los frenos/abs

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Yo ya he quedado con un compañero del foro (que hacía tiempo que no entraba) y que es mecánico para ver si le podemos meter mano al coche. A ver si entre todos pulimos el sistema.

DaNiCaTeNa
14/12/2015, 18:34
Yo ya he quedado con un compañero del foro (que hacía tiempo que no entraba) y que es mecánico para ver si le podemos meter mano al coche. A ver si entre todos pulimos el sistema.

Si es Edu dile que menos manos y más Pamplonas!

Nogard
14/12/2015, 18:42
Si es Edu dile que menos manos y más Pamplonas!

jajajaja, sí, es Edu.... jajajaja yo se lo diré

DaNiCaTeNa
14/12/2015, 18:48
jajajaja, sí, es Edu.... jajajaja yo se lo diré

Dile que tenga cuidado, aparte que si no se ha cambiado de cable con el que tiene él no va a poder hacer nada o casi nada en el B8. Los 3C como el suyo eran infinitamente más fáciles de tocar.

Ah, eso y que no tardaré en bajar a conocer el nidito de amor que se han montado Mary y él :mrgreen2:

Nogard
14/12/2015, 21:04
Yo se lo digo.... lo tengo que ver el jueves.... pero le he mandado un whatsapp y me ha dicho concretamente:

"Que ****** - Si que tengo que ir sí - Lo tengo pendiente - que el ha bajado y luego quedamos a mitad de camino - Tengo pendiente ir a Pamplona.

Le diré que quieres bajar... seguro que le hace ilusión.

lotomas
14/12/2015, 22:00
En combinación con la ñapa-vagcom para girar automáticamente el retrovisor derecho y poder ver el bordillo va genialCOMO HAS CONSEGUIDO ESTA FUNCIONALIDAD? ME GUSTARÍA INSTALÁRSELO PUES DEBE SER GENIAL PARA NO ESTROPEAR LAS LLANTAS.... FUNCIONA SOLO AL ECHAR MARCHA ATRÁS? Y AL HACER LA MANIOBRA HACIA DELANTE NO VUELVE A MOVER EL ESPEJO? LO PUEDES EXPLICAR POR FAVOR?, no hay aparcamiento que se le resista


En la última parte del texto hay un link a un documento de google donde está toda la lista de cosas que (hipotéticamente) se pueden hacer. El link es: VAGCOM/VCDS Passat B8 - Google Tabellen ([Only registered and activated users can see links])

En este caso exactamente funciona:


Si la rueda de los espejos NO está en R (espejo derecha) -> No hace nada, como siempre
Si la rueda de los espejos SÍ está en R

Al poner marcha atrás, gira el espejo derecho hasta abajo del todo para aparcar
Cuando arrancas y superas los 10 km/h vuelve a ponerlo al sitio automáticamente (bueno, más o menos, tiene un margen de error)
Si mientras está el espejo girado hacia abajo quieres ponerlo al sitio otra vez (por ejemplo, pq hay una columna) giras la rueda de los espejos y se vuelve a poner al sitio



La explicación VAGCOM está aquí stemei.de .Fahrzeugcodierungen .Codierungsservice .Webdesign - Stefan Meier - Beifahrerspiegelabsenkung - VCDS Codierungen, Webdesign ([Only registered and activated users can see links]) (dios salve al google translator :P )


Hasta que... se cruzó en mi vida el VAGCOM de petrolo e incrementamos la sensibilidad de serie. Ahora funciona genial YO PROBÉ EL PASSAT Y FUE DE LAS COSAS QUE NO ME GUSTARON. ESTARÍA GUAY QUE EXPLICARAS EL INVENTO EN LA SECCIÓN DE VAGCOM PARA OBTENER ESTE RESULTADO ,


Lo mismo que antes. Concretamente es stemei.de .Fahrzeugcodierungen .Codierungsservice .Webdesign - Stefan Meier - Berganfahrassistent - VCDS Codierungen, Webdesign ([Only registered and activated users can see links])

hace falta instalar un módulo hardware para que piratee la señal de velocidad del CANBUS, es el mismo módulo que permite hacer VIM (Video In Motion). YO YA VOY BUSCANDO PODER PONER VÍDEO EN MOVIMIENTO EN EL DISCOVERPRO. QUÉ MODULO ES EL QUE HAY QUE INSTALAR? PODRÍAS INFORMARME?

Aquí tienes la información sobre VIM y el módulo: Mirrorlink - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])


Gracias por la información. Con algunas cosas que mi coche no lleva haces que se me pongan los dientes largos. Y con otras muy orgulloso y con ganas de tenerlo ya entre manos.

Ya verás cómo tengas lo que tengas estarás contentísimo cuando llegue :clap:



Lo he dicho mas veces, pero aportando comentarios, ñapas con VAGCOM, comportamientos, experiencias,.......Etc. hacéis que la espera se convierta en algo mas ligero y mucho mas agradable. Muchas Gracias!! :thumbsup: :clap:

Hace 2 meses sentía exactamente lo mismo que tu, ánimos que ya queda poco!!

Nogard
14/12/2015, 23:05
Eres un Señor..... Gracias

bfmoreno1
15/12/2015, 07:20
En la última parte del texto hay un link a un documento de google donde está toda la lista de cosas que (hipotéticamente) se pueden hacer. El link es: VAGCOM/VCDS Passat B8 - Google Tabellen ([Only registered and activated users can see links])

En este caso exactamente funciona:


Si la rueda de los espejos NO está en R (espejo derecha) -> No hace nada, como siempre
Si la rueda de los espejos SÍ está en R

Al poner marcha atrás, gira el espejo derecho hasta abajo del todo para aparcar
Cuando arrancas y superas los 10 km/h vuelve a ponerlo al sitio automáticamente (bueno, más o menos, tiene un margen de error)
Si mientras está el espejo girado hacia abajo quieres ponerlo al sitio otra vez (por ejemplo, pq hay una columna) giras la rueda de los espejos y se vuelve a poner al sitio



La explicación VAGCOM está aquí stemei.de .Fahrzeugcodierungen .Codierungsservice .Webdesign - Stefan Meier - Beifahrerspiegelabsenkung - VCDS Codierungen, Webdesign ([Only registered and activated users can see links]) (dios salve al google translator :P )


Entiendo que esto se podría activar, vía VAG-COM, para los que no llevamos memoria en los asientos ¿no?

lotomas
15/12/2015, 08:25
Entiendo que esto se podría activar, vía VAG-COM, para los que no llevamos memoria en los asientos ¿no?

Sin duda, ya que yo no tengo memoria en los asientos, tengo el pack sport pelado.

petrolo
15/12/2015, 19:52
A ver quien se lleva el sugus, alguna idea de los tres simbolos que aparecen, 120 100 y el reloj ? Tal vez se ha vuelto loco el discover pro ...[emoji22]


[Only registered and activated users can see links]

Sent using Tapatalk

olmeras
15/12/2015, 20:11
Lo del rejoj creo que leí en un foro alemán es que en determinadas horas tienes que hacer caso a la señal de 100 y el resto del tiempo a la de 120.
Pero según tenia entendido en España eso no estaba en cartografía

idealista25
15/12/2015, 20:21
Acabo de abrir un tema con las primeras impresiones del coche -pendiente de más km y de unas fotos-.

PASSAT idealista 25 - Passat Vatiant B8 Sport 2.0 TDI 190 CV DSG 6 vel. R-Line ext ([Only registered and activated users can see links])

Guille666999
15/12/2015, 20:22
Buenas a todos

Perdonar por si no es el sitio adecuado para escribir esto pero resulta que hoy he llevado el coche a la casa Volkswagen para que le pasen la campaña 91M7 criterios 01,02,12,16,17, ¿Alguien sabe exactamente en que consiste esta llamada a revisión?

saludos

Wachu
15/12/2015, 20:24
A ver quien se lleva el sugus, alguna idea de los tres simbolos que aparecen, 120 100 y el reloj ? Tal vez se ha vuelto loco el discover pro ...[emoji22]


[Only registered and activated users can see links]

Sent using Tapatalk
Creeo que ayer volviendo de Pamplona me salió algo similar pero sin el reloj. Creó que estaba relacionado con los límites temporales asociados a una curva, un tramo...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

lotomas
15/12/2015, 20:25
A ver quien se lleva el sugus, alguna idea de los tres simbolos que aparecen, 120 100 y el reloj ? Tal vez se ha vuelto loco el discover pro ...[emoji22]


[Only registered and activated users can see links]

Sent using Tapatalk
Hoy había reducción de velocidad por contaminación en la C32 y Ronda de Dalt, puede ser eso?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

petrolo
15/12/2015, 20:45
Me ha saltado justo en el nudo de la Trinidad donde se juntan ronda y c32 , podría ser esto que comentas de la reducción del límite de 120 a 100 por motivos ambientales, veo que las funciones de tráfico en tiempo real asociadas al carnet funcionan.

lotomas
15/12/2015, 20:59
Me ha saltado justo en el nudo de la Trinidad donde se juntan ronda y c32 , podría ser esto que comentas de la reducción del límite de 120 a 100 por motivos ambientales, veo que las funciones de tráfico en tiempo real asociadas al carnet funcionan.

Si es esto, joer si funcionan! :O Además, ya sabes que VW está muy concienciada con el medio ambiente y tal jajaja :meparto:

juanrres
16/12/2015, 18:37
hola aqui os dejo un video comparativo del passat con el talisman, por cierto los que deciais que seria una buena opcion con respecto al passat yo creo qe vais a cambiar de opinion y habeis acertado, para mi no me gusta mucho el interior con ese pantallon y ya los materiales, bueno opinad vosotros mismos
[Only registered and activated users can see links]

izar70
16/12/2015, 19:17
Quería comentaros una curiosidad que acabo de descubrir en el B8, y es que con el Keyless Access -bueno yo tengo el easy open- al dejarlo por un periodo largo de actividad, sólo detecta la maneta de la puerta del conductor, las demás es como si las hubiera deshabilitado. La apertura del maletero con el pie si funciona.
No sabría decir al cabo de cuanto tiempo deshabilita la apertura de todas las manetas -excepto la del conductor-, el único dato que puedo aportar es que el coche lo dejé el domingo sobre las 21 horas y hoy a las 12 horas ya estaba deshabilitado.
A ver si conseguimos saber en cuanto tiempo entra digamos en modo "ahorro".