PDA

Ver la Versión Completa : Toda la info sobre el Passat B8 - 2015



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

izar70
08/07/2015, 21:30
Esperaremos tus impresiones impacientes, y si se te escapa alguna foto, pues no pasa nada :lol:

Golfer
08/07/2015, 23:16
Hola llevo sin leer este hilo un tiempo, estoy mas centrado en el de plazos de entrega, pero hace tiempo leí que alguien estaba intentando activar el lane assist cuando solo tenia como extra el dinamyc light assist, o al contrario creo que era. Sabeis si hay algun hilo abierto sobre este tema?
Gracias.

Andy45
08/07/2015, 23:23
Buenas! los que ya tenéis el coche, con el tema del seguro, habéis incluido en la póliza el equipamiento, por ejemplo en el caso del sport lo que en se incluye en el paquete de lanzamiento en España como gratuito y prácticamente de serie en ese acabado (discover pro, llantas 18, cámara trasera,etc). Yo creo que sí se debe incluir, ya que a las aseguradoras les figura como equipamiento extra. Vosotros que opináis o habéis hecho.
yo te cuento mi experiencia. Al tener que cambiar de vehículo pues dejaba en junio el CC, hicimos antes un presupuesto del 240cv berlina biturbo con varios extras. La diferencia ha sido que antes de finales de mayo el seguro a todo riesgo en Maphre salía por mas de 2000€ largos y ahora en un nuevo presupuesto no llega a los 1600€ Te hablo de un seguro a todo riesgo sin franquicia. Y en el que se incluyó todos los extras. Supongo q la diferencia varía en que hay ciertos extras que antes se consideraban como tales y ahora no como el paquete sport

Wachu
09/07/2015, 07:23
Si que hay. El OEM son 90€

detritu5 estás hablando de ésta de la VW Store? Volkswagen Store. Bandeja para maletero Nuevo Passat ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
09/07/2015, 08:44
Imagino que si, de todos modos en la foto no se aprecia "un cagao" la calidad de uno u otro, por eso pedía alguna foto real de algún compi que la tenga

totilde
09/07/2015, 08:55
yo tengo el barato, en el concesionario vi los dos. llevo con el 5 meses y aguanta perfectamente (cosa que dudaba)
Si necesitas un protector heavy duty-hardcore-para llevar palos tienes que ir a por el caro, pero para un uso normal de familia estándar con carritos, bolsas de la compra, cazadoras y maletas ocasionalmente el barato cumple bien. Con el perro, según sea de travieso yo creo que el barato no vale. si empieza a rascarlo le dura medio suspiro

petrolo
09/07/2015, 09:06
yo tengo el barato, en el concesionario vi los dos. llevo con el 5 meses y aguanta perfectamente (cosa que dudaba)
Si necesitas un protector heavy duty-hardcore-para llevar palos tienes que ir a por el caro, pero para un uso normal de familia estándar con carritos, bolsas de la compra, cazadoras y maletas ocasionalmente el barato cumple bien. Con el perro, según sea de travieso yo creo que el barato no vale. si empieza a rascarlo le dura medio suspiro

Sabes si se puede guardar en el hueco de la rueda de recambio ?

Muchas gracias

corollo
09/07/2015, 10:25
Desde luego aquí el que recibe el Passat desaparece y no pone ninguna foto.

Wachu
09/07/2015, 10:47
Desde luego aquí el que recibe el Passat desaparece y no pone ninguna foto.

+100000. MUcha pregunta, mucho curioso y mucha promesa pero no hay casi ninguna foto ni experiencia ni... A ver quién se anima a abrir un hilo de su Passat como Dios manda!

PD: A este paso petrolo me parece que vas a tener que inaugurar las presentaciones... (además como dices, tienes 500km para probar sensaciones...)

petrolo
09/07/2015, 12:05
Eso tampoco es correcto al 100%, es cierto que la gran mayoría de los que preguntan por aquí, una vez resueltas sus dudas desaparecen, pero también es cierto que muchos de los ilustres veteranos que han participado en este hilo, una vez recibido el coche han publicado fotos e impresiones, otra cosa es que sigan participando activamente en el hilo como lo hacían entonces.

A ver si voy a tener que ser yo el que cree el primer perfil de un B8 en el foro ...?

dagarde
09/07/2015, 12:23
A mi me lo entregan si no hay más problemas esta tarde (Sport Variant 150cv tdi Manual).... Semana Próxima fotos pero haré fotos de cosas que me llamen la atención.... de cosas que me he quedado con ganas de ver antes de tenerlo... para que haya variedad.

juanrres
09/07/2015, 13:28
Hola, estoy aquí de vacaciones en Zurich, y ni en el concesionario que e visto aquí hay un passat como dios manda, había uno y era el más bajo de gama cosa rara, cuando nada más que había golf r y demás máquinas como en audi que había rs6 2 coches, rs3,Audi r8... Bueno aquí dejo uno que e visto que es raro de verlo por allí ahora mismo aunque es un golf pero bueno... Un gte
[Only registered and activated users can see links]

Wachu
09/07/2015, 13:37
Eso tampoco es correcto al 100%, es cierto que la gran mayoría de los que preguntan por aquí, una vez resueltas sus dudas desaparecen, pero también es cierto que muchos de los ilustres veteranos que han participado en este hilo, una vez recibido el coche han publicado fotos e impresiones, otra cosa es que sigan participando activamente en el hilo como lo hacían entonces.

A ver si voy a tener que ser yo el que cree el primer perfil de un B8 en el foro ...?

Mi comentario era relacionado con el B8 y concretamente de las últimas tandas de largas esperas... sin ofender a nadie por supuetso que acabo de llegar como quien dice.

detritu5
09/07/2015, 13:47
Hay que respetar a todo el mundo. La gente que entre bienvenida sea y los que se queden por aquí de vez en cuando buenas migas haremos


PD: Ayer salí de juerga con Danicatena y estará en coma. Por si no le veis hoy por aquí
Viva San Fermín!! [emoji16]

DaNiCaTeNa
09/07/2015, 14:01
Sabes si se puede guardar en el hueco de la rueda de recambio ?

Muchas gracias

Imposible. Es muy rígido y lo de enrollable no se de dónde se lo han sacado...


+100000. MUcha pregunta, mucho curioso y mucha promesa pero no hay casi ninguna foto ni experiencia ni... A ver quién se anima a abrir un hilo de su Passat como Dios manda!

PD: A este paso petrolo me parece que vas a tener que inaugurar las presentaciones... (además como dices, tienes 500km para probar sensaciones...)

El perfil de Petrolo va a molar porque incluirá hasta fotos en el concesionario. Es más, igual lo empiezo yo... :demonio:


Hay que respetar a todo el mundo. La gente que entre bienvenida sea y los que se queden por aquí de vez en cuando buenas migas haremos


PD: Ayer salí de juerga con Danicatena y estará en coma. Por si no le veis hoy por aquí
Viva San Fermín!! [emoji16]

Una cosa es hacer buenas migas y otra ser un liante! Pero bueno, mereció la pena la KDD improvisada :areavag:

A este paso cuando llegue el coche lo tengo que vender para comprarme un hígado nuevo. O me lo miro con compra flexible porque no me vendría mal que me lo cambiaran dentro de tres años :palomitas:

totilde
09/07/2015, 14:26
En realidad no es porque sea rígida, es por el material que la forma. Es una especie de espuma, Si la doblas estoy convencido de que se raja. No se puede guardar en el hueco de la rueda ni de coña. No se si es la misma que vw vende en el configurador, eso si, pero hasta enrollarla lo veo arriesgado de *******

petrolo
09/07/2015, 15:27
Imposible. Es muy rígido y lo de enrollable no se de dónde se lo han sacado...

El perfil de Petrolo va a molar porque incluirá hasta fotos en el concesionario. Es más, igual lo empiezo yo... :demonio:



En realidad no es porque sea rígida, es por el material que la forma. Es una especie de espuma, Si la doblas estoy convencido de que se raja. No se puede guardar en el hueco de la rueda ni de coña. No se si es la misma que vw vende en el configurador, eso si, pero hasta enrollarla lo veo arriesgado de *******

Gracias por la aclaración, de todos modos lo quiero para un uso puntual, para el dia que te vas a la playa o montaña o tienes que meter las bicis de los niños, pero para el dia a dia me parece mucho más elegante la moqueta (limpia)

David no me perjudiques a Dani que tiene cosas importantes en las que estar concentrado, me lo veo la semana próxima entregándome un VW UP :black_eye: , te dije de tomar unas birras el día que me entreguen el coche, pero conociendo los antecedentes lo vamos a cambiar por un café :meparto:

DaNiCaTeNa
09/07/2015, 15:38
David no me perjudiques a Dani que tiene cosas importantes en las que estar concentrado, me lo veo la semana próxima entregándome un VW UP :black_eye: , te dije de tomar unas birras el día que me entreguen el coche, pero conociendo los antecedentes lo vamos a cambiar por un café :meparto:

No te preocupes, que llevo meses sin ver un Up!. Eso sí, no descartes que te vayas a ir con un fantástico A-Polo de 75cv :mrgreen:

Estoy preparando ya todo para la entrega. Va a venir un DJ, nos daremos un homenaje gastronómico, habrá cerveza... Y nada de lo anterior es mentira :laugh:

bfmoreno1
09/07/2015, 23:57
Para los que esperáis el biturbo hay una prueba en Altagama de este mes. No te cuentan nada nuevo pero hace más amena la espera.

Para los que buscan plan B al desastre de VW con el passat variant hay un artículo en km77 sobre el Superb combi.

ender7324
10/07/2015, 07:31
Y otro más que he visto por la autopista,pero todos advance....a ver pa cuando le echo un vistazo al sport....
por cierto Bfmoreno1,así da gusto esperar,gracias.

manili84
10/07/2015, 08:27
Yo vi ayer uno en Madrid aparcado. Era un B8 Advance (berlina) en Azul Océano.

Wachu
10/07/2015, 13:03
Estoy preparando ya todo para la entrega. Va a venir un DJ, nos daremos un homenaje gastronómico, habrá cerveza... Y nada de lo anterior es mentira :laugh:

Eso suena a "liada improvisada" de esas que últimamente se llevan mucho en el foro según veo...

"Llegaré pronto cariño..." Periódico y desayuno en mano... prontito por la mañana :lol:

totilde
10/07/2015, 13:56
Y otro más que he visto por la autopista,pero todos advance....a ver pa cuando le echo un vistazo al sport....
por cierto Bfmoreno1,así da gusto esperar,gracias.
El único sport que vi yo por la zona es el mío, todos los demás que me crucé (como mucho 5) eran advance (vivo a 40km al norte)

Andy45
10/07/2015, 14:10
En Soria trajeron un sport de 150cv al concesionario y duro lo que un caramelo a la puerta de un colegio. No se si llego a estar de lunes a viernes en el expositor como mucho. Por la calle que recuerde solo lo he visto dos veces

detritu5
10/07/2015, 14:21
Yo aquí me harto de ver. Pero claro. Es fábrica VW y aquí los directores y gerentes los piden además a full

MAGOAR81
10/07/2015, 14:22
En Sevilla sólo he visto el B8 Sport el mío y el demo que tenía el concesionario. Tengo pendiente poner mis impresiones sobre el coche, espero la semana que viene si saco algo de tiempo ponerlo aquí en el foro. Salu2.

DaNiCaTeNa
10/07/2015, 14:27
Lo de que se vean pocos es todo culpa de los plazos de entrega del Sport. Porque realmente pedidos se hacen (y no pocos), pero la gente no está comprando Advance ni Edition.

De momento nos consolaremos con que siendo una de las berlinas más vendidas mes tras mes, ahora resulta exclusivo!

petrolo
10/07/2015, 17:12
Esta tarde he visto un Variant TDi 150 RLine en gris indy, la verdad que por cada Passat B8 que se ve por la calle, te cruzas con 100 Audis o Mercedes, diría que es más fácil ver un Porsche que un B8

Chicosat
10/07/2015, 17:56
Desde luego aquí el que recibe el Passat desaparece y no pone ninguna foto.

Hola , yo soy propietario de un Passat Sport TSI desde febrero , ya he dado mi opinión y puesto fotos , es verdad que aparecemos menos por aqui los que tenemos el coche pero supongo que es normal en mi caso lo sigo casi cada día y siempre lo encuentro interesante , si os puedo ayudar de alguna forma con mi experiencia con el coche o alguna foto de algo en especial preguntad ,
saludos

ender7324
10/07/2015, 20:39
Por esa zona norte me pareció ver un sport azul océano,pero fue demasiado rápido como para confirmarlo.....

corollo
10/07/2015, 21:14
Chicosat tu estas perdonado [emoji3]. Siempre has colaborado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javperezi
11/07/2015, 07:58
Yo hace una semana vi un sport rline blanco en Mostoles, con las llantas en Antracita, precioso, pero si que es verdad que estan caros de ver

Boni
11/07/2015, 09:27
Buenas a todos. Llevo con el coche desde abril y he colgado bastantes fotos y varias impresiones. Incluso me ofrezco para enseñarlo a quien quiera acercarse por el corredor del henares, dado lo especifico de mi configuración, difícil de ver en concesionario:marrón natural con cuero napa ventilados y dynaudio, por si alguno quiere escucharlo antes de decidirse.todo lo que pueda ayudar estoy a vuestra disposición.
Por cierto. Ya dije que llevo el cubremaletero caro y a mi me merece la pena. Puse fotos en su día.

Andy45
11/07/2015, 09:54
Buenas a todos. Llevo con el coche desde abril y he colgado bastantes fotos y varias impresiones. Incluso me ofrezco para enseñarlo a quien quiera acercarse por el corredor del henares, dado lo especifico de mi configuración, difícil de ver en concesionario:marrón natural con cuero napa ventilados y dynaudio, por si alguno quiere escucharlo antes de decidirse.todo lo que pueda ayudar estoy a vuestra disposición.
Por cierto. Ya dije que llevo el cubremaletero caro y a mi me merece la pena. Puse fotos en su día.
Boni. Háblame un poco específicamente del Dynaudio yo tb lo he pedido. Se que es un poco difícil explicar el sonido Has probado las diferentes configuraciones que ofrece?

Boni
11/07/2015, 10:28
Boni. Háblame un poco específicamente del Dynaudio yo tb lo he pedido. Se que es un poco difícil explicar el sonido Has probado las diferentes configuraciones que ofrece?


Personalmente me esperaba mas. Las configuraciones son básicas. La calidad de sonido es muy buena pero el ajuste de los plasticos de puertas,y los materiales no están a la altura del potencial del equipo, por lo que se generan ciertas reverberaciones algo molestas, sobre todo cuando se le exige al equipo.lo digo desde un punto de vista muy exigente. Si comparamos el equipo de serie ni hay color.
Por cierto, que envidia tu biturbo. El 150 se me esta quedando bastante corto, pero se me iba por mucho, y algún extra para mi era innegociable, como el dynaudio.

Andy45
11/07/2015, 11:28
Personalmente me esperaba mas. Las configuraciones son básicas. La calidad de sonido es muy buena pero el ajuste de los plasticos de puertas,y los materiales no están a la altura del potencial del equipo, por lo que se generan ciertas reverberaciones algo molestas, sobre todo cuando se le exige al equipo.lo digo desde un punto de vista muy exigente. Si comparamos el equipo de serie ni hay color.
Por cierto, que envidia tu biturbo. El 150 se me esta quedando bastante corto, pero se me iba por mucho, y algún extra para mi era innegociable, como el dynaudio.
en su día tuve un golf de 90 cv al cual le cambie el equipo, nada especial, pero mi miedo eran esas reverberaciones que cuentas ya que en el golf a veces eran muy muy molestas quizás por el cambio. Por eso me decidí a colocar un buen equipo desde el principio.
Menos cuanto al bit. Sigo esperando. Cuento los días ya os contare e intentare poner alguna foto di consigo saber como hacerlo jejejje sino algo haré. Después de todo lo que se ha comentado supongo que lo mejor será hacer una opinión personal y general del vehículo y responder a las preguntas que queráis hacer sobre el

Muskletech
11/07/2015, 11:57
Veo poca gente por aqui con el 2.0 TSI 220, es el que tengo pensado pillarme, alguna razon para elegir otro y no ese? (Con sus respectivos paquetes deportivo y rline)

Kappi
11/07/2015, 12:45
Compañeros yo os prometo enviar fotos cuando llegue el bicho.
Esta semana se fabrica.
Esperemos tenerlo a mediados de agosto.

petrolo
11/07/2015, 14:55
Veo poca gente por aqui con el 2.0 TSI 220, es el que tengo pensado pillarme, alguna razon para elegir otro y no ese? (Con sus respectivos paquetes deportivo y rline)

No verás ninguno, porque todavía no ha llegado ninguno a España, VW España abrió pedidos para esa motorización hace un par de meses. De un modo u otro no creo que veas muchosven la calle, hoy en día prima el consumo y la Dieselitis.

Muskletech
11/07/2015, 19:28
No verás ninguno, porque todavía no ha llegado ninguno a España, VW España abrió pedidos para esa motorización hace un par de meses. De un modo u otro no creo que veas muchosven la calle, hoy en día prima el consumo y la Dieselitis.
Pero doy por echo que ahora si se esta comercializando. Me aconsejas el tdi 190 antes que el tsi 220? Vengo de diesel, y por lo que he leido, los gasolina actuales casi igualan al gasto de los diesel (casi no es igualar) en modo conduccion eficiente. Obviamente con pies de plomo el consumo en gasolina se disparará mucho mas, pero aseguran que la conduccion con gasolina es mas "explosiva", hablo desde la ignorancia, nunca he conducido gasolina, y menos con dsg, espero que podais iluminarme un poco, gracias!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Passatb8
11/07/2015, 19:29
Veo poca gente por aqui con el 2.0 TSI 220, es el que tengo pensado pillarme, alguna razon para elegir otro y no ese? (Con sus respectivos paquetes deportivo y rline)

Yo cuando encargué el mío, un bitdi 240 cv, allá por diciembre, no se podía escoger el Tsi 220cv. Cuando lo sacarón a finales de abril, tuve la tentación de cancelar el bitdi, y encargar el tsi. De precio me salía el tsi unos 3000€ menos que el bitdi.

A pesar de que por potencia como par motor ganaba el bitdi, y además el tsi no podía montar el 4motion, sin embargo me hubiera decidido por el tsi si no fuera por los tiempos de espera. Había perdido ya 4 meses en la espera del bitdi y con el cambio volvía a empezar de cero.. Me gusta conducir coches diésel con par motor alto, pero con la persecución que esta sufriendo el diésel, contaminación, impuestos.., esta vez me hubiera gustado poder escoger un motor gasolina pero no ha sido posible.

un saludo..

Xetafeño
11/07/2015, 21:08
Hola , yo soy propietario de un Passat Sport TSI desde febrero , ya he dado mi opinión y puesto fotos , es verdad que aparecemos menos por aqui los que tenemos el coche pero supongo que es normal en mi caso lo sigo casi cada día y siempre lo encuentro interesante , si os puedo ayudar de alguna forma con mi experiencia con el coche o alguna foto de algo en especial preguntad ,
saludos

Hola chicosat, yo tengo pedido ese motor y la verdad es q me gustaría conocer tus impresiones, feeling y todo lo bueno y malo q hayas podido vivir este tiempo. Vengo de un diesel 120cv.

bfmoreno1
12/07/2015, 00:35
Pero doy por echo que ahora si se esta comercializando. Me aconsejas el tdi 190 antes que el tsi 220? Vengo de diesel, y por lo que he leido, los gasolina actuales casi igualan al gasto de los diesel (casi no es igualar) en modo conduccion eficiente. Obviamente con pies de plomo el consumo en gasolina se disparará mucho mas, pero aseguran que la conduccion con gasolina es mas "explosiva", hablo desde la ignorancia, nunca he conducido gasolina, y menos con dsg, espero que podais iluminarme un poco, gracias!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo también vengo de un diesel y tengo pedido el 1.8 TSI

lotomas
12/07/2015, 22:26
Cuando llegue mi Variant TDI 190CV Sport, siendo optimistas allá por noviembre (pedido el 1 de Abril) pienso colgar no solo fotos, hasta vídeos con la gopro enganchada al coche! Que ganas...

Por la zona de Barcelona he visto una decena rodando por las rondas, así que puedo decir el acabado que tenían. Pero también corroboro que he visto más Porches que B8 :blink2:

pepetoa
13/07/2015, 08:47
Buenas! los que ya tenéis el coche, con el tema del seguro, habéis incluido en la póliza el equipamiento, por ejemplo en el caso del sport lo que en se incluye en el paquete de lanzamiento en España como gratuito y prácticamente de serie en ese acabado (discover pro, llantas 18, cámara trasera,etc). Yo creo que sí se debe incluir, ya que a las aseguradoras les figura como equipamiento extra. Vosotros que opináis o habéis hecho.

Hola, a mi cuando saqué el seguro (Mapfre) ya me cantó el comercial todo el equipamiento que lleva, lo que tiene sobrecoste y lo que no, pero todo lo que no incluyas (lo dejan a tu parecer) no lo pagan si te roban o se rompe en un intento de robo.
Así que indicar cada cosa que lleve, eso si, primero decirle que es el base sin extras (de tu versión) y luego le dices todo lo demás, como empieces por arriba baja muy poco, a mi me pasó al revés y me quitaron 3€ por sacar los extras.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mikelmuri69
13/07/2015, 10:25
[Only registered and activated users can see links]

totilde
13/07/2015, 10:58
Por poder, claro que se puede, pero el,precio va a ser desorbitado seguro. Desde luego nada parecido a los doscientos y pico que cuesta en el pedido. En este mismo hilo hay enlaces a una página con todos los despieces y con los precios de cada cosa, pero cualquiera lo encuentra... Ahí veras que piezas necesitas con sus precios, veras si tienes que cambiar paneles de puertas o simplemente los,embellecedores, etc. Aparte súmale mano de obra, porque aunque montases tu las piezas hay que reprogramar el coche para que gestione esas luces (se configuran desde el discover pro)
en el concesionario te darán un presupuesto, pero vete con los nervios preparados...

DaNiCaTeNa
13/07/2015, 11:37
Otro más con el collar antes que el perro!

Las pedí el 26 de junio, han tardado unas tres semanas.

[Only registered and activated users can see links]

Espero no entrar en esta dinámica, que si no para cuando llegue el coche tendré aquí esto, llantas de 19", rollos de vinilo negro brillo, un turbo más gordo, los pedales, el tapizado del techo en antracita... [emoji38]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jro77
13/07/2015, 11:39
Hola,

Aquí unas fotos del animalito... es un Passat Sport 2.0 TDI con pack ambiente, de diciembre del 2014, azul océano.

De momento muy contentos, a no ser por el manos libres (ver en página Passat B8 - Lista de problemas detectados - Página 14 ([Only registered and activated users can see links])).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

DaNiCaTeNa
13/07/2015, 11:43
Hay que ver lo bien que le sienta el Azul Océano al Passat!!

Muchas gracias por las fotos jro77, estas cosillas de vez en cuando son las que amenizan la espera.

De todas formas, como vayamos poniendo fotos por aquí terminan por hundirse y no las encontramos. Yo os diría que abrieráis un hilo nuevo en Perfiles usuarios VW ([Only registered and activated users can see links]) y así podéis tener todo el "historial" de vuestro coche y si queremos ver uno concreto es más fácil que buscar en este hilo tan grande.

Igualmente, gracias de nuevo por las fotos!!

Un saludo

RaulM
13/07/2015, 15:33
Gracias Pepetoa, el tema es que ahora los model year 2016, o mejor dicho en el configurador todo el equipamiento extra que venía de regalo en el paquete sport, ahora figura en la lista de equipamiento de serie, como bien dijo Danicatena. De ahí mi duda, claro está que el techo y los extras a pagar tienen que incluirse, pero lo que tenga de serie el sport en España no debiera incluirse a mi entender. Yo también he mirado en Mapfre y a ellos les figura como extras el digital cockpit, etc...

olmeras
13/07/2015, 15:37
Pues en mi seguro el techo por ejemplo entraba sin tener que especificarlo

Chicosat
13/07/2015, 17:22
Toda la info sobre el Passat B8 - 2015 - Página 165 ([Only registered and activated users can see links])

Esto lo puse el 26-02 , si buscas hay más sobre este motor en este mismo hilo de otros compañeros , cuando llegue a los 6 meses que será el mes que viene daré mis impresiones durante este tiempo , saludos

mogoto
13/07/2015, 20:02
Después de poder probar más el coche esta semana pasada (vacaciones, donde hice unos 2000km) pongo el consumo que en mi opinión es bastante bueno (en los primeros 1200km los hice casi todos por ciudad y viajes cortos, y la media era "mala").

Es un 2.0 tdi 150CV advance

[Only registered and activated users can see links]

Normalmente voy a la velocidad de la vía +10km/h con el control de crucero cuando es posible, excepto para algún adelantamiento etc que igual tiro algo más. Los consumos los veo bastante bien, mejor de lo que me esperaba :)

El navegador me ha calculado los trayectos muy bien, mejor que el sygic que es el que estaba utilizando hasta ahora, con una precisión muy buena (y muy interesante lo de indicar atasco adelante, de forma muy intuitiva)...eso si, el carnet lo veo poco util (el único servicio que veía más útil como lo de buscar precio de gasolineras y el google earth me he enterado cuando he querido usarlo que el Discovery Media no es compatible. es decir, lo han capado, porque poder podría sin problema, para tener que comprar el pro), y encima como cada vez tengo que darle a buscar manualmente a móvil (no se porque no se conecta automáticamente cada vez) normalmente paso de conectarlo a internet.

Para autovía lo veo muy estable, la amortiguación me gusta bastante, y en aceleración en carretera convencional y autovía responde muy bien, eso si, en ciudad en algún momento como en alguna rotonda, etc se puede quedar "muerto" (al final me he acostumbrado y se como va a reaccionar y ya voy preparado para acelerar lo necesario).

El color blanco la verdad que lo veo bastante limpio, con todos los mosquitos que tiene el frontal, te alejas un poco y parece que este limpio :ok:

Como cosa curiosa me ha saltado varias veces el mensaje de cansancio, y no se como lo "calcula", pero siempre ha coincidido cuando cambiaba la mirada, luego intentaba a que saliera de nuevo, pero ya no me salia el aviso...eso si, si estas medio sobado, con el pequeño aviso casi ni te enteras...debería de ser un pitido que se desconectara hasta que apretarás algún botón, por ejemplo.

VWJuanjo
13/07/2015, 23:58
Pues chicos, yo en mi caso pedido confirmado a finales de marzo, y coche retirado del concesionario a finales de junio. Es un Advance berlina 1.4 de 150CV con varios extras. Me imaginaba una espera más larga con lo que me habían dicho los comerciales y con lo que leía aquí, por lo que en mi caso, gratamente sorprendido.

No había escrito nada por aquí todavía porque las únicas impresiones desde que lo tengo eran limitada a ciudad, y no había podido probarlo bien hasta este fin de semana con un viaje de unos 550 km de ida y otros tantos de vuelta. Pues bien, soy de la opinión de que siempre, con coche nuevo todo es espectacular y más suave. El viejo era un Avensis 1.8 de 130CV, por lo que tampoco debería haber un salto abismal, pero la realidad es que es todo mucho mejor de lo que esperaba. Pero lo que más me ha impresionado, hasta donde no podía imaginarme, es el ACC y el lane assist. El funcionamiento de ambos es espectacular, transmiten una seguridad altísima, y lejos de llevar a que te confíes, lo que hacen es quitarte estrés en la conducción, ir más relajado y aguantar los kilómetros que te echen.

En cuanto a las medidas del coche, siendo tan solo 14 cm más largo que el viejo, lo veo más amplio por todos sitios, en las plazas delanteras, en las traseras, en el maletero, ... No sé donde estará la diferencia, si en el capó o donde. En cualquier caso, es espectacular.

El maletero es 66 litros mayor que el anterior, pero como me ocurre con la longitud, la diferencia me parece mayor. Aunque la entrada al maletero no es especialmente amplia en vertical, el espacio interior está excelentemente aprovechado. Echo a ver la diferencia en altura, por ejemplo, que permite poner de pie algunos bultos que antes tenían que ir tumbados.

El comportamiento del motor también es impecable, aunque todavía tengo que acostumbrarme a esto de las 6 velocidades. De todos modos, como alguien ha dicho por ahí, a muy bajas revoluciones puede resultar algo perezoso. Por ejemplo, en segunda tras girar una calle, o en una rotonda, o por ejemplo en primera al salir por la rampa del garaje. Aunque en esto no se si tendrá que ver una cosa que me sorprendió desagradablemente. Ya después del viaje de ida, me di cuenta de que por detrás de las rejillas que quedan debajo de la matrícula delantera, en lo que creo que es la toma de aire del radiador había una pegatina de unos 15cm x 15 cm con las especificaciones del vehículo y supongo que todas las opciones de equipamiento. Con cuidado y con ayuda de dos palitos pude sacarla, y no me explico cómo nadie la había retirado antes, ni en la fábrica ni en el concesionario.

En cualquier caso, no puedo estar más convencido de la compra, así es que un poco de paciencia a todos los que estáis pendientes, que la espera vale la pena.

Muskletech
14/07/2015, 08:14
Pues chicos, yo en mi caso pedido confirmado a finales de marzo, y coche retirado del concesionario a finales de junio.

Comooo? 3 meses? Vamos el tiempo de espera normal, nose si sera por el coche que has pedido, porque has tenido suerte, o porque ya se han solucionado los problemas..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

mogoto
14/07/2015, 09:15
Comooo? 3 meses? Vamos el tiempo de espera normal, nose si sera por el coche que has pedido, porque has tenido suerte, o porque ya se han solucionado los problemas..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Es un advance, creo que el problema de los retrasos es sobre todo en los sport y todavía mas en los rline

petrolo
14/07/2015, 09:33
Incluso menos de 3 meses hemos visto por aquí en algún advance 120/150, el problema lo venimos diciendo desde hace meses que son los Sport+algunos opcionales (Digital CP, Verona 19", RLine etc etc)

ender7324
14/07/2015, 10:57
Por no hablar de los bitdi....pobres bitdi...

petrolo
14/07/2015, 11:00
Por no hablar de los bitdi....pobres bitdi...

O los 1.8/2.0 TSi :shocking:

Jmq
14/07/2015, 11:06
o los TDI 150

dteruel
14/07/2015, 11:16
VWJuanjo, enhorabuena por el coche :clap:
Podrías comentar algo sobre los consumos del 1.4 TSI ? Gracias:thumbsup:

Wachu
14/07/2015, 11:17
Incluso menos de 3 meses hemos visto por aquí en algún advance 120/150, el problema lo venimos diciendo desde hace meses que son los Sport+algunos opcionales (Digital CP, Verona 19", RLine etc etc)

Venga petrolo que si me asomo desde Donosti ya veo tu blanquito en el parking de Dani... :clap:

mariogolfo
14/07/2015, 11:25
Ya después del viaje de ida, me di cuenta de que por detrás de las rejillas que quedan debajo de la matrícula delantera, en lo que creo que es la toma de aire del radiador había una pegatina de unos 15cm x 15 cm con las especificaciones del vehículo y supongo que todas las opciones de equipamiento. Con cuidado y con ayuda de dos palitos pude sacarla, y no me explico cómo nadie la había retirado antes, ni en la fábrica ni en el concesionario.


A mi también me ha pasado. Pensaba al principio que era un papel que había pillado en la ruta y que se había quedado pegado al radiadior, pero cuando lo quité como tú me dí cuenta que era una pegatina grande descolorida con la especificación del coche de fábrica. No debería de haberla tenido a la entrega al cliente.

Un saludo.

Rafamixone
14/07/2015, 11:55
Han liberado los rline en Santander y Bcn desde VAESA.
A mi me han tratado 15 días...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

petrolo
14/07/2015, 12:09
Han liberado los rline en Santander y Bcn desde VAESA.
A mi me han tratado 15 días...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Qué quieres decir ????

Rafamixone
14/07/2015, 12:15
Incluso menos de 3 meses hemos visto por aquí en algún advance 120/150, el problema lo venimos diciendo desde hace meses que son los Sport+algunos opcionales (Digital CP, Verona 19", RLine etc etc)

Que yo ya le tengo y me han tardado 15 días.
Parece que hay unidades en las campas de VAESA y se pueden pedir.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
14/07/2015, 12:15
Sport + Rline


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

DaNiCaTeNa
14/07/2015, 12:43
De esos coches ahora mismo sólo quedan en Variant. Ni un berlina a la vista :bag:

DaNiCaTeNa
14/07/2015, 13:03
Por cierto... Para los que no hemos pedido el paquete interior R-Line:

Aliexpress.com: Comprar 4 unids/set del deporte del acero inoxidable acelerador del pie del freno resto MT transmisión MANUAL de coche de pedales accesorios por VW GOLF MK7 7 VII de pedal de cable fiable proveedores en Joycar Store ([Only registered and activated users can see links])

:babeando::babeando::babeando:

P.D: Busco trastero en alquiler hasta febrero de 2016 para las cosas que me vayan llegando del coche :black_eye:

petrolo
14/07/2015, 13:07
Esos son para Golf VII manual, valdrán para el B8 ?


Sent using Tapatalk

DaNiCaTeNa
14/07/2015, 13:09
Esos son para Golf VII manual, valdrán para el B8 ?


Sent using Tapatalk

Seguro.

Igual que los del GTI / R32 valían para B6 y B7 y los de Polo '00 GTI valían para 3B y 3BG.

olmeras
14/07/2015, 13:17
Por cierto... Para los que no hemos pedido el paquete interior R-Line:

Aliexpress.com: Comprar 4 unids/set del deporte del acero inoxidable acelerador del pie del freno resto MT transmisión MANUAL de coche de pedales accesorios por VW GOLF MK7 7 VII de pedal de cable fiable proveedores en Joycar Store ([Only registered and activated users can see links])

:babeando::babeando::babeando:

P.D: Busco trastero en alquiler hasta febrero de 2016 para las cosas que me vayan llegando del coche :black_eye:
Ya me estas calentando la cabeza ;)

DaNiCaTeNa
14/07/2015, 14:29
Ya me estas calentando la cabeza ;)

Si hacemos una compra conjunta sale más barato... :silbando:

EDITO: No, no sale más barato. Son más baratos estos que ya están de camino :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
14/07/2015, 15:47
Si hacemos una compra conjunta sale más barato... :silbando:

EDITO: No, no sale más barato. Son más baratos estos que ya están de camino :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

Parecen OEM. Lo son?

DaNiCaTeNa
14/07/2015, 15:52
Parecen OEM. Lo son?

Cuando lleguen, en un par de meses, te cuento!

Por 18€ si se agarran bien y siendo exactamente iguales que los OEM me da igual que no lo sean. Total, los voy a pisotear [emoji38]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Magar
14/07/2015, 15:55
La leche, por 18€ de acero y caucho, pues lo pensaré, buena pinta tienen.

petrolo
14/07/2015, 16:11
Mira a ver si tienen Passat B8 Sport que seguro que son más baratos y los tenemos antes :mrgreen2:

detritu5
14/07/2015, 16:12
Cuando lleguen, en un par de meses, te cuento!

Por 18€ si se agarran bien y siendo exactamente iguales que los OEM me da igual que no lo sean. Total, los voy a pisotear [emoji38]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya se va pareciendo mas a un Dacia! :mrgreen2::mrgreen2:

DaNiCaTeNa
14/07/2015, 16:30
Ya se va pareciendo mas a un Dacia! :mrgreen2::mrgreen2:

Dacia Sandero badge (front) 628908295R | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Por 47€ el sueño de cualquiera hecho realidad.

Braba2275
14/07/2015, 17:26
Los que hay en las campas de VAESA, al menos los que me han enseñado son variant sport DSG 150 TDI con techo y R-line int y ext.

Si no fuera pq estoy loco con las verona.... y que me sube 4.000 € el cambio a DSG...

Eso si, y un huevo de advance en las campas esas

DaNiCaTeNa
14/07/2015, 17:28
Hay incluso un Bi-TDI con semana de producción 35... :silbando:

Wachu
14/07/2015, 18:16
Tienes mas peligro que DaNiCaTeNa esperando su coche...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Xetafeño
14/07/2015, 22:12
Los que hay en las campas de VAESA, al menos los que me han enseñado son variant sport DSG 150 TDI con techo y R-line int y ext.

Si no fuera pq estoy loco con las verona.... y que me sube 4.000 € el cambio a DSG...

Eso si, y un huevo de advance en las campas esas

¿¿¿Y no habrá un variant sport 150cv gasolina con área view y Techo?????
:laugh:

DaNiCaTeNa
14/07/2015, 22:37
¿¿¿Y no habrá un variant sport 150cv gasolina con área view y Techo?????
:laugh:

No, y berlina tampoco [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VWJuanjo
14/07/2015, 23:07
VWJuanjo, enhorabuena por el coche :clap:
Podrías comentar algo sobre los consumos del 1.4 TSI ? Gracias:thumbsup:

Pues por lo poco que he podido probar hasta ahora, 6,8 litros en autovía, pero con retenciones importantes al salir de Madrid durante muchos kilómetros, o sea que espero que sea más bajo aún.

Zhio
15/07/2015, 08:09
Pues por lo poco que he podido probar hasta ahora, 6,8 litros en autovía, pero con retenciones importantes al salir de Madrid durante muchos kilómetros, o sea que espero que sea más bajo aún.

Imagino que será conduciendo muy suave.

Mi TDi 150 lo llevo históricamente en 6,4l (y llevo desde finales de febrero 24.000 kilómetros).

dteruel
15/07/2015, 09:11
Ya sabemos que en conducción suave desconecta cilindros, así que con ese tipo de conducción será posible mantenerlo entre 6-6,5 l. espero:clap:
Gracias VWJuanjo por la información y, a ver si sigue bajando.

chovo
15/07/2015, 09:18
Del 190 Tdi seguimos sin noticias no? será un motor real o ficticio!!jejeje

manili84
15/07/2015, 09:33
Para los que ya tenéis al bicho en casa...se podrá ver así el navegador? Me refiero al tema de los edificios.

[Only registered and activated users can see links]

Hice una prueba en su día antes de encargarlo pero el modo de navegador que tenia seleccionado el B8 Sport que probé era el clásico.

Mil gracias :)

mogoto
15/07/2015, 10:36
Para los que ya tenéis al bicho en casa...se podrá ver así el navegador? Me refiero al tema de los edificios.

[Only registered and activated users can see links]

Hice una prueba en su día antes de encargarlo pero el modo de navegador que tenia seleccionado el B8 Sport que probé era el clásico.

Mil gracias :)

Aunq tuviera esa opción, que lo desconozco, pasara como el sygic, que solo en ciudades grandes y edificios destacados.

corollo
15/07/2015, 10:53
Ya esta en la web las nuevas fichas de equipamientos y precios de MY2016.

Nuevo Passat - Sala de comunicación de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
15/07/2015, 13:46
Bueno compañeros, aquí estoy para defender nuestros pedidos [emoji38]

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pizzicatto
15/07/2015, 14:03
Aunq tuviera esa opción, que lo desconozco, pasara como el sygic, que solo en ciudades grandes y edificios destacados.

Efectivamente, los edificios se ven en 3D pero sin definir en la mayoría de los casos (sólo los volúmenes en blanco como ves en la imagen en primer término), excepto aquéllos relevantes, por ejemplo la plaza de toros de las Ventas, el Bernabéu, Torre Picasso, Cuatro Torres y unos cuantos más, por lo menos en Madrid.

petrolo
15/07/2015, 15:28
El Bernabéu es relevante ? :lol:


Sent using Tapatalk

Rafamixone
15/07/2015, 15:30
Jajaja jajaja...

Yo prefiero considerar relevante el V. Calderón...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Doctor Migue
15/07/2015, 15:54
Hola a todos!. Perdonad el retraso pero ha sido un mes de mucho trabajo y no he tenido tiempo de pasarme por aqui a contar impresiones de mi Passat variant Sport Tdi 190 cv entregado el pasado 12 de Junio (pedido realizado el 2 de Marzo de 2015).

MOTOR:
Empiezo por aquí pues es lo que bastante gente está esperando ya que creo que soy de los primeros que ha recibido este motor en el país. Deciros que vengo de un Golf V TDI 140 CV manual e inyector bomba y que elegí este motor por tener un poco mas de chicha con respecto al 150cv. Es un autentico bólido, a 2200 rpm se pone a 150-160 facilmente. En bajas tiene muy buena respuesta, voy por ciudad siempre a punta de pedal para que no se me vaya. Es un poco mas lentorro en la salida que mi antiguo golf que era manual e inyector bomba pero para nada te deja vendido en ninguna rotonda como he leido por aqui a algunos usuarios del motor de 150 cv. La caja de cambios, es un pasada. Había probado la DSG en un golf plus de mi padre de hace unos años pero en este se han superado. Tacto muy suave incluido a la hora de aparcar. Voy casi todo el tiempo en modo eco, ya que para el uso diario va sobrado de potencia. En cuanto a ruido del motor, bastante bien conseguido con respecto a mi anterior diesel.

CONSUMO:
En este aspecto no estoy muy contento. El 70% es autovía y el 30% es ciudad. No consigo que baje de 6,5l/100kms. Normalmente me gasta unos 7 litros. También he de decir que con este motor es muy dificil llevarlo en carretera a 120. Lo normal es a poco que te descuides es que vayas a 150km/h. Espero que conforme haga mas kilometros baje algo el consumo.



ESPACIO INTERIOR:
Como han comentado por aquí, nada nuevo. Todo muy bien ajustado, materiales de gran calidad y ese feeling de premium nada mas entrar en el coche. Todo lo he encontrado a mano, y me he adaptado al puesto de conducción como un guante (tambien he de decir que vengo de un VW). Lastima que no me haya colocado los asientos ventilados, pues si dejas el coche a pleno sol al entrar en el coche con el alcántara sudo bastante. El aislamiento de ruido externo esta muy conseguido. Tan sólo se oye el ruido de rodadura en carretera. Por el momento el unico grillo que oigo es en el techo panoramico, creo que viene de la vibración transmitida del chasis a la cortinilla parasol cuando esta completamente desplegada (osea la cortinilla completamente echada para que de la sombra). Si empiezo a retirar minimamente la cortinilla dejo de oir el grillo. Intento no obsesionarme.

EXTRAS:
Comento mis impresiones de algunos extras que he incluido:
-Area View: 100% recomendable, creo que es una ayuda a la hora de aparcar que probablemente todos los coches incluyan en los proximos años. Lo uso constantemente al aparcar en parkings, circular por ciudad por calles pequeñas etc. No dudéis en incluirlo, merece completamente la pena.
-Park Assist: Lo incluí pensando en la parienta, y porque me pareció en los videos que era bastante resolutivo. Aún no le he cogido el tranquillo. El problema es que el coche debe identificar un hueco con dimensiones minimas que son bastantes amplias y no va del todo fino. En concreto en mi plaza de aparcamiento, no coge bien las referencias y siempre aparca en la del vecino...
-Keyless-access: Muy recomendable, la llave la llevas en el bolsillo y te olvidas. El problema es que si tu tienes la llave en el bolsillo y estas en la puerta del conductor, y otra persona quiere abrir la puerta trasera del acompañante (hay cierta distancia entre el sensor y la llave) no termina de funcionar la apertura automatica, te acercas tu y si funciona.
-Dinamic Light Assist: Las luces en auto y te olvidas. Vision perfecta en carretera y ciudad. Hasta ahora no me han hecho rafagas por carretera así que creo que el sistema funciona.


Si alguien quiere preguntar por algo especifico, constestare por el foro con mucho gusto.
Os dejo unas fotillos del coche.
1 saludo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Rafamixone
15/07/2015, 16:17
Muy guapo!!!!


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

petrolo
15/07/2015, 16:20
Muchísimas gracias por comentar aquí tus sensaciones y esas fotos, espero en unos pocos días vivir por mi mismo la experiencia, con tus comentarios acerca del motor me das una alegría, esto de pedir las cosas a ciegas tiene sus riesgos...

En cuanto a lo que comentas del consumo, dale un poco de tiempo, el motor/cambio tiene que soltarse y adaptarse seguro que unas décimas lo consigues rebajar, de todos modos ya comenté hace unos días que la media real de consumo de los usuarios de Spritmonitor es similar a la que tu estás obteniendo

[Only registered and activated users can see links]

marea
15/07/2015, 17:57
Después de dos semanas en el taller, esta mañana me han dicho que como sigue dando avería lo que van a hacer es cambiar por completo la centralita. Dramático el tema.

ender7324
15/07/2015, 18:04
Muchas gracias doctor migue!!!
re esperábamos como agua de mayo!!
la verdad es que estoy ansioso por probarlo por mi mismo.
lo compre a ciegas,porque yo paso de un A3 tdi de 170 al passat,y el de 150 pensaba que se me quedaría corto,al tener menos motor y más peso.
ahora a esperar también las impresiones de petrolo,y con suerte luego las mías

bfmoreno1
15/07/2015, 18:38
Hola a todos!. Perdonad el retraso pero ha sido un mes de mucho trabajo y no he tenido tiempo de pasarme por aqui a contar impresiones de mi Passat variant Sport Tdi 190 cv entregado el pasado 12 de Junio (pedido realizado el 2 de Marzo de 2015).

MOTOR:
Empiezo por aquí pues es lo que bastante gente está esperando ya que creo que soy de los primeros que ha recibido este motor en el país. Deciros que vengo de un Golf V TDI 140 CV manual e inyector bomba y que elegí este motor por tener un poco mas de chicha con respecto al 150cv. Es un autentico bólido, a 2200 rpm se pone a 150-160 facilmente. En bajas tiene muy buena respuesta, voy por ciudad siempre a punta de pedal para que no se me vaya. Es un poco mas lentorro en la salida que mi antiguo golf que era manual e inyector bomba pero para nada te deja vendido en ninguna rotonda como he leido por aqui a algunos usuarios del motor de 150 cv. La caja de cambios, es un pasada. Había probado la DSG en un golf plus de mi padre de hace unos años pero en este se han superado. Tacto muy suave incluido a la hora de aparcar. Voy casi todo el tiempo en modo eco, ya que para el uso diario va sobrado de potencia. En cuanto a ruido del motor, bastante bien conseguido con respecto a mi anterior diesel.

CONSUMO:
En este aspecto no estoy muy contento. El 70% es autovía y el 30% es ciudad. No consigo que baje de 6,5l/100kms. Normalmente me gasta unos 7 litros. También he de decir que con este motor es muy dificil llevarlo en carretera a 120. Lo normal es a poco que te descuides es que vayas a 150km/h. Espero que conforme haga mas kilometros baje algo el consumo.



ESPACIO INTERIOR:
Como han comentado por aquí, nada nuevo. Todo muy bien ajustado, materiales de gran calidad y ese feeling de premium nada mas entrar en el coche. Todo lo he encontrado a mano, y me he adaptado al puesto de conducción como un guante (tambien he de decir que vengo de un VW). Lastima que no me haya colocado los asientos ventilados, pues si dejas el coche a pleno sol al entrar en el coche con el alcántara sudo bastante. El aislamiento de ruido externo esta muy conseguido. Tan sólo se oye el ruido de rodadura en carretera. Por el momento el unico grillo que oigo es en el techo panoramico, creo que viene de la vibración transmitida del chasis a la cortinilla parasol cuando esta completamente desplegada (osea la cortinilla completamente echada para que de la sombra). Si empiezo a retirar minimamente la cortinilla dejo de oir el grillo. Intento no obsesionarme.

EXTRAS:
Comento mis impresiones de algunos extras que he incluido:
-Area View: 100% recomendable, creo que es una ayuda a la hora de aparcar que probablemente todos los coches incluyan en los proximos años. Lo uso constantemente al aparcar en parkings, circular por ciudad por calles pequeñas etc. No dudéis en incluirlo, merece completamente la pena.
-Park Assist: Lo incluí pensando en la parienta, y porque me pareció en los videos que era bastante resolutivo. Aún no le he cogido el tranquillo. El problema es que el coche debe identificar un hueco con dimensiones minimas que son bastantes amplias y no va del todo fino. En concreto en mi plaza de aparcamiento, no coge bien las referencias y siempre aparca en la del vecino...
-Keyless-access: Muy recomendable, la llave la llevas en el bolsillo y te olvidas. El problema es que si tu tienes la llave en el bolsillo y estas en la puerta del conductor, y otra persona quiere abrir la puerta trasera del acompañante (hay cierta distancia entre el sensor y la llave) no termina de funcionar la apertura automatica, te acercas tu y si funciona.
-Dinamic Light Assist: Las luces en auto y te olvidas. Vision perfecta en carretera y ciudad. Hasta ahora no me han hecho rafagas por carretera así que creo que el sistema funciona.


Si alguien quiere preguntar por algo especifico, constestare por el foro con mucho gusto.
Os dejo unas fotillos del coche.
1 saludo:


Muchas gracias por las impresiones y fotos. Tiene una pinta de 10. Menos mal que cosas así hacen más amena la espera.

Yo, por no esperar más ya no voy a pedir modificar el pedido con el areaview pero me arrepiento de no haberlo puesto.

Una pregunta ¿el protector de maletero que llevas es el blando o duro? Yo lo tengo que poner para llevar a los dos perros y tengo la duda de uno u otro. Gracias

detritu5
15/07/2015, 18:48
Muchas gracias por las impresiones y fotos. Tiene una pinta de 10. Menos mal que cosas así hacen más amena la espera.

Yo, por no esperar más ya no voy a pedir modificar el pedido con el areaview pero me arrepiento de no haberlo puesto.

Una pregunta ¿el protector de maletero que llevas es el blando o duro? Yo lo tengo que poner para llevar a los dos perros y tengo la duda de uno u otro. Gracias

El area view no te va a retrasar el pedido. Si se retrasa puede ser por el baile que llevan los pedidos de semana adelante y atrás. Pero yo he incluido dos extras y al contrario, al final mejoró con respecto a las fechas teóricas que manejaban. Le metí DLA y park assist

Doctor Migue
15/07/2015, 21:47
Una pregunta ¿el protector de maletero que llevas es el blando o duro? Yo lo tengo que poner para llevar a los dos perros y tengo la duda de uno u otro. Gracias

Es el protector duro. Es de plastico y se agradece si vas a llevar animales o meter el carrito de los crios. Se pasa un pañito con agua y listo.

1 saludo

DaNiCaTeNa
15/07/2015, 23:02
Ya que hablábamos de consumos, he recordado que le hice foto al consumo que le hice al TDI 150 el finde de la boda de mi hermano.

El recorrido de la foto es de 118km, 60% carretera y 40% ciudad:

[Only registered and activated users can see links]

Y ya puestos una foto de cómo se veía de noche en mi calle (y lloviendo) por la cámara trasera:

[Only registered and activated users can see links]

Al hilo del consumo del TSI 150, el otro día me vino un cliente que lo tiene desde hace 1.000km y aunque hace carretera trabaja en el centro de Pamplona. Se que no se preocupa lo más mínimo por el consumo y traía la media en 7 litros. Sigo pensando que no anda tan lejos del TDI de 150.

Doctor Migue, muchísimas gracias por las fotos. El coche está precioso! Y tal como dice Petrolo, yo creo que algo (aunque no mas de medio litro) bajara conforme le vayas haciendo kilómetros y te vayas haciendo al cambio.

Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franx4motion
16/07/2015, 10:54
Una pregunta sobre el area view, que me estoy planteando... es posible ver directamente desde el espejo hacia abajo la llanta delantera con el bordillo? Agradecería alguna imagen

Rafamixone
16/07/2015, 10:56
Al hilo de esta pregunta y visto lo útil....
Puedo montarlo después?
Ya me han dado el coche y solo tengo la cámara trasera...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

totilde
16/07/2015, 11:05
Una pregunta sobre el area view, que me estoy planteando... es posible ver directamente desde el espejo hacia abajo la llanta delantera con el bordillo? Agradecería alguna imagen
no tengo for ahora mismo, pero si se ve la llanta delantera, lo que no se ve es la trasera en la vista lateral. a la tarde te hago fotos

Al hilo de esta pregunta y visto lo útil....
Puedo montarlo después?
Ya me han dado el coche y solo tengo la cámara trasera...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]
como todo, todo se puede colocar a posteriori, pero a precio desorbitado. casi te va a salir mas barato vender el coche y comprarte uno nuevo con el extra incluido

Wachu
16/07/2015, 11:21
Una pregunta sobre el area view, que me estoy planteando... es posible ver directamente desde el espejo hacia abajo la llanta delantera con el bordillo? Agradecería alguna imagen

Se puede sí. En el primer post tienes un índice hecho por DaniCatena donde enlaza al post con imágenes del ÁreaView ([Only registered and activated users can see links]).

De todas las imágenes sería la 3 la de la visión del espejo hacia abajo ([Only registered and activated users can see links]).

totilde
16/07/2015, 12:48
en realidad esa imagen está incompleta. la barra central se oculta cuando no tocas la pantalla, y ahí se ve la rueda perfectamente.

totilde
16/07/2015, 13:26
colgué este vídeo hace un tiempo, en el minuto 1:20 mas o menos se ven las vistas laterales. justo cuando pulso el lateral se ve durante medio segundo el lateral del coche y la rueda, pero al tener all la mano se despliega la barra lateral y lo tapa. hay que esperar un par de segundos a que desaparezca, me parece un coñazo.
Luego tiene el modo en el que mezcla el lado derecho y el izquierdo, ahí se ven las dos ruedas

[Only registered and activated users can see links]

pepetoa
16/07/2015, 15:07
Hola chicos, ¿creéis que se podrían activar cámaras adicionales instaladas por nosotros? He visto cámaras aceptables por solo 10€/und
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pepetoa
16/07/2015, 15:09
Hola chicos, ¿creéis que se podrían activar cámaras adicionales instaladas por nosotros? He visto cámaras aceptables por solo 10€/und
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Alguien sabe si el media pro, lleva entradas de sobra para estas cámaras?
Gracias de nuevo
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rafamixone
16/07/2015, 15:10
Conozco un sitio donde hacen ese tipo de cosas.
Lo he visto y queda genial.
No es nada mio y no me llevo comisión eh!!!
Lo que no se es como pasar el contacto para que no contravenga las normas del foro...
Es un taller de audio auto profesional con muchos años de antigüedad.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

DaNiCaTeNa
16/07/2015, 15:11
No lo creo...

Pero que se podrán conseguir más adelante las cámaras del ÁreaView casi seguro que sí.

Si en los modelos anteriores hemos podido instalar la cámara en el logo sin problema, en cuanto empiece a haber en eBay cámaras de espejos y de calandra, nos ponemos al lío.

Un saludo

beck_kano
16/07/2015, 15:27
Conozco un sitio donde hacen ese tipo de cosas.
Lo he visto y queda genial.
No es nada mio y no me llevo comisión eh!!!
Lo que no se es como pasar el contacto para que no contravenga las normas del foro...
Es un taller de audio auto profesional con muchos años de antigüedad.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]
Me lo pasas por mp. Ya que no puedo comprarme el b8 voy a ver si apaño mi b7. Gracias.

Rafamixone
16/07/2015, 15:34
Lo acabo de intentar pero...
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

beck_kano
16/07/2015, 15:45
Lo acabo de intentar pero...
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]
Bueno que se le va hacer. Gracias de todos modos.

Rafamixone
16/07/2015, 15:46
Busca en internet.
Taller car audio en Mostoles....


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
16/07/2015, 15:46
Ese no es el nombre como bien podéis imaginar pero le saldrá


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

alballo
17/07/2015, 06:36
Buenos dias...
Ayer me fije que en el configurador aleman ya se podía pedir como opción el HUD, al igual que en suiza. Sabéis los mega cracks comerciales cuando habrá esos cambios en españa? Al igual que el Alltrack o e-GTE? Nos llevan mucho de ventaja cuando hay novedades?
Gracias

DaNiCaTeNa
17/07/2015, 07:40
De momento del HUD nada.

Y supuestamente el Alltrack para diciembre y el GTE para febrero. Pero no me fío nada de los plazos que marca esta gente [emoji19]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
17/07/2015, 08:59
Buenos dias...
Ayer me fije que en el configurador aleman ya se podía pedir como opción el HUD, al igual que en suiza. Sabéis los mega cracks comerciales cuando habrá esos cambios en españa? Al igual que el Alltrack o e-GTE? Nos llevan mucho de ventaja cuando hay novedades?
Gracias

Cuando ellos quieran ponerlos y si los ponen, el hud lo mismo ni lo ponen aquí veremos haber con el tiempo algunos extras no llegan a España, lo que nos lleva adelanto pues normal son los alemanes quien reparten el bacalao...
Un video del gte [Only registered and activated users can see links]

corollo
17/07/2015, 12:04
Head Up Display anuncio.


[Only registered and activated users can see links]

Andy45
17/07/2015, 15:58
Una pregunta, quizás tonta a estas alturas, donde lleva el cd el nuevo passat. ? En la guantera?

detritu5
17/07/2015, 15:59
Una pregunta, quizás tonta a estas alturas, donde lleva el cd el nuevo passat. ? En la guantera?

SI, junto con las tarjetas

Magar
18/07/2015, 11:52
Hola a todos, tengo unas curiosidades sobre el los altavoces de serie, ¿los delanteros de medios graves son de 8 pulgadas? Y los que equipan Dynaudio, ¿con el subwoofer se pierde la rueda de repuesto?

Es que ando pensando en cambiar altavoces delanteros, cuando tenga el coche claro, junto con etapa de potencia, subwoofer, y estoy barajando opciones.

Gracias a todos.

DaNiCaTeNa
18/07/2015, 11:52
A mi ahí me pillas... Ni idea!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
18/07/2015, 12:15
Hola a todos, tengo unas curiosidades sobre el los altavoces de serie, ¿los delanteros de medios graves son de 8 pulgadas? Y los que equipan Dynaudio, ¿con el subwoofer se pierde la rueda de repuesto?

Es que ando pensando en cambiar altavoces delanteros, cuando tenga el coche claro, junto con etapa de potencia, subwoofer, y estoy barajando opciones.

Gracias a todos.
el subwoofer si mal no recuerdo va dentro de la rueda. Hace tiempo un forero coloco imágenes de ello. No recuerdo exactamente donde pero es algo así. Mira las fotos de este enlace VWVortex.com - Naias 2014 mk7 gti ([Only registered and activated users can see links])

Andy45
18/07/2015, 12:21
Esto es a l que me refería Dynaudio Press Service Site Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

mogoto
18/07/2015, 14:10
Una pregunta haber si a los demas les pasa lo mismo o solo ami, es normal que la aguja del indicador de la temperatura va a 90° justos cuando se ha calentado, sin embargo en el ordenador de abordo, me pone 100°?.
Como es posible esa diferencia de 10°…creo que deveria de poner exactamente lo mismo. La velocidad por ejemplo si coincide.

Rafamixone
18/07/2015, 15:21
Corrigeme si me equivoco pero...
Los 90 son de temperatura del agua.
No serán los 100 del aceite?...

Disculpa si no es así.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

mogoto
18/07/2015, 16:43
Corrigeme si me equivoco pero...
Los 90 son de temperatura del agua.
No serán los 100 del aceite?...

Disculpa si no es así.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Haber si me equivoco yo, por que pensaba que eran el mismo pero uno en analogico / agujas y otro digital, el que marca 90 es en el cuadro de mandos, la esfera pequeña de la izquierda, y el digital (que sale en el menu en estado del vehiculo) estoy casi seguro (o me suena) que es el del aceite y marca 100. Tal vez sea como dices y son diferentes...aunque el aceite me suena en otros coches que suele estar a 90°

Robledo
18/07/2015, 16:53
Que el aceite vaya a 100 o poco mas no preocupes que es bastante normal. Solo baja de 100 circulando muy tranquilo.

jro77
18/07/2015, 19:10
Corrigeme si me equivoco pero...
Los 90 son de temperatura del agua.
No serán los 100 del aceite?...

Disculpa si no es así.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]
+1

El agua, en aguja, clavada a 90°, el aceite, en digital, varia, y no es preocupante temperaturas de 10X° ...

Saludos

DaNiCaTeNa
18/07/2015, 23:45
Creo que alguien tiene que estrenar un perfiiiiiiiiiil... :silbando:

Duendek86
19/07/2015, 09:38
Hola gente!, os dejo un par de dudas:


[Only registered and activated users can see links]

Los Passat que estan entregando ahora ya vienen con esta version del Infotainment? A mi me lo entregaron en marzo y solo trae como opcion de conexion MirrorLink (Que no he conseguido que funcione con ninguno de los dos android que tengo en casa), vamos a poder actualizarlo de alguna forma para conectar por Android Auto o los que hemos comprado antes nos quedamos como estamos?

Presiones en neumaticos, el otro dia me salto el chivato y al comprobar las presiones tenia una rueda en 2.2 y 3 ruedas en 3.0. He mirado la pegatina y no pone 3.0 por ningun lado y entiendo que del concesionario me lo han dado asi. Que presion deberia llevar? (Es la berlina 150TDI, tambien puede ser que el manometro no marcara bien :p)

DaNiCaTeNa
19/07/2015, 09:42
Hola gente!, os dejo un par de dudas:


Los Passat que estan entregando ahora ya vienen con esta version del Infotainment? A mi me lo entregaron en marzo y solo trae como opcion de conexion MirrorLink (Que no he conseguido que funcione con ninguno de los dos android que tengo en casa), vamos a poder actualizarlo de alguna forma para conectar por Android Auto o los que hemos comprado antes nos quedamos como estamos?

Como ya hemos hablado en otros hilos, Volkswagen dice que los MY15 no váis a poder actualizar a esta versión que ya traen todos los coches fabricados desde la semana 22 de este año.

Lo cierto es que yo confío en que investigando al final alguien sacará la forma de actualizar el firmware y poder hacerlo, SEGURO.



Presiones en neumaticos, el otro dia me salto el chivato y al comprobar las presiones tenia una rueda en 2.2 y 3 ruedas en 3.0. He mirado la pegatina y no pone 3.0 por ningun lado y entiendo que del concesionario me lo han dado asi. Que presion deberia llevar? (Es la berlina 150TDI, tambien puede ser que el manometro no marcara bien :p)

Me imagino que te saltaría en caliente. Espérate a poder mirarlas en frío y miras en el marco de la puerta o en el tapón del depósito cual es la correcta, pero me imagino que deberían andar todas sobre 2,5.

Un saludo

Duendek86
19/07/2015, 10:26
Como ya hemos hablado en otros hilos, Volkswagen dice que los MY15 no váis a poder actualizar a esta versión que ya traen todos los coches fabricados desde la semana 22 de este año.

Lo cierto es que yo confío en que investigando al final alguien sacará la forma de actualizar el firmware y poder hacerlo, SEGURO.



Me imagino que te saltaría en caliente. Espérate a poder mirarlas en frío y miras en el marco de la puerta o en el tapón del depósito cual es la correcta, pero me imagino que deberían andar todas sobre 2,5.

Un saludo

Gracias por las respuesas, los neumaticos si, fue en caliente, lo revisare en frio para ponerlos en condiciones.

Pues lo del Infotainment me parece muy mal porque en todos los sitios ponia que a mediados de este año seria compatible sin especificar que solo los comprados a partir de esa fecha lo serian :( Vamos, que a mi me han engañado porque precisamente esa futura compatibilidad fue un peso importante en la balanza a la hora de escoger coche y en el conce me dijeron que se podria actualizar aunque no sabian si habria que pasar por el concesionario o se podria hacer desde casa como los mapas.

Menuda decepcion, tomo nota para futuros coches.

Rafamixone
19/07/2015, 10:27
Mirate este hilo.
Passat B8 - Discover Pro con CarPlay y Android Auto ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

juanrres
19/07/2015, 10:28
Hola aquí dejo un enlace que dice que el passat fue el segundo coche más vendido en Alemania, pero también entregado? Ese es el kit de la cuestión Ventas junio 2015, Alemania: El VW Passat consolida su segunda posición ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
19/07/2015, 10:31
Las ventas no se cuentan por pedidos, se cuentan por matriculaciones. Así que sí, también fue el más entregado.

Eso sí, en Alemania la mayoría son Comfortlines (Advance sin paquete Advance) que son los que aquí llegan en plazo normal. El problema sólo lo tienen los Sport.

Magar
19/07/2015, 11:24
Gracias, seguiré mirando.

Magar
19/07/2015, 11:53
He mirado algún sub de ese tipo, de Pioneer y Gladen audio, aunque me interesa un Ground Zero de caja muy plana en 12".
Lo pensaré, porque se pone la broma por una pasta.
En la página de Dynaudio dice que las vías delanteras para el Passat son de 8", pero con los altavoces de serie ni idea del tamaño, aunque se pueden montar de 6.5" con un adaptador si es necesario, ya que hay más opciones en 6.5". También hay hueco para un medio creo que de 4", por tanto, tenemos muchas opciones.

jscv1998
19/07/2015, 15:59
He mirado algún sub de ese tipo, de Pioneer y Gladen audio, aunque me interesa un Ground Zero de caja muy plana en 12".
Lo pensaré, porque se pone la broma por una pasta.
En la página de Dynaudio dice que las vías delanteras para el Passat son de 8", pero con los altavoces de serie ni idea del tamaño, aunque se pueden montar de 6.5" con un adaptador si es necesario, ya que hay más opciones en 6.5". También hay hueco para un medio creo que de 4", por tanto, tenemos muchas opciones.
El problema de estas instalaciones a posteriori, son los grillos que te puedan quedar, nunca quedará igual que de fabrica....

petrolo
19/07/2015, 17:42
Acabo de llegar de Pamplona de recoger el coche y voy a intentar plasmar con palabras lo vivido

Se trata de un B8 Variant Sport TDi 190 DSG , llantas Marseille 18", Techo panorámico, paquete interior y exterior RLine, paquete de asistentes, Iluminación confort, keyless access, apertura y cierre del portón eléctricos, Airbags traseros y de rodilla, cristales traseros oscurecidos, cortinillas traseras y media-in para Apple Iphone

Lo primero una foto para entrar en situación de lo que estamos hablando

[Only registered and activated users can see links]

Decir que después de los retrasos sufridos, en el momento que llegó el coche Danicatena fue capaz de matricularlo en 3 días y con renting de pormedio, todo un récord, hasta el pasado viernes por la tarde no salió la matrícula, cuando Dani me confirmó que la tenía me dijo que cuando me subía a recogerlo y le dije ya ? pues así fue y el Sábado a pesar de que Dani no trabajaba y que ALSA llegaba a las 2 de la tarde, el concesionario estaba abierto esperándome a mi y sólo a mi

Lo primero la documentación y el famoso llavero VW Connect , sinceramente me decepcionó un poco pues es un trozo de plástico con unos acabados bastante corrientes y además para usarlo hay que tener cuenta en VW World, al ser mi coche de empresa no dispongo de cuenta VW World, así que agradecí el detalle a Dani pero me va a ser de poca utilidad.

Lo que si que va a ser de mucha utilidad es el recubrimiento de goma OEM que me regaló Dani, gran vendedor pero mejor profesional y sobretodo "persona", muchas gracias Amigo

[Only registered and activated users can see links]

Una vez el coche fuera del concesionario ya apuntaba maneras

[Only registered and activated users can see links]



A la mañana siguiente tocaba el regreso a casa, pero en lugar de volver por la Autovia de Pamplona a Zaragoza, elegí una pintoresca carretera de montaña que comunica Pamplona con Huesca y de ahí a Lérida y Barcelona por Autovia, un viaje muy muy bonito, en cuyos 450kms he tenido un poco de todo para poder probar el coche a fondo.


[Only registered and activated users can see links]


El motor TDI 2.0 de 190 cvs

Tenía mucho miedo pues cuando probé el TDi 150 me pareció descafeinado en salidas y al hacer bastante ciudad me era muy incómodo ese retraso en la entrega de potencia en bajos, pues bien el 190 empuja desde muy abajo, y cuando se necesitan los cv's los saca sin ningún pudor, es un motor muy SILENCIOSO y no vibra para nada, "casi" parece un motor Gasolina, me ha dejado alguna que otra sonrisa en adelantamientos y eso que he evitado hundir el pedal a fondo pues el coche está en rodaje. En autovia hay que circular con el control de velocidad, pues está tan bien aislado que a la que te descuidas se pone a 140-150 y parece que vayas parado, a 120 circula en D6 a 1800 rpm pero tiene la suficiente elasticidad que en cuanto le pisas te plantas a 150 en un abrir y cerrar de ojos, pero eso si que nadie espere patada turbo, eso son tiempos pasados, ahora la entrega de potencia es lineal.

En cuanto a consumos, el compi Dr Mingue decía que le era imposible bajarlo de 6,5l , pues bien yo después de 450kms y de ellos 100 por una carretera de montaña, he llegado a casa en 6,1l/100, cifra que considero muy buena para ser un coche en rodaje de este peso y envergadura.

[Only registered and activated users can see links]


CAMBIO DSG 6

Quiero hablar del cambio DSG, inicialmente mi configuración era un TDi 150 manual, pero al probar el motor no me gustó y el 190 sólo se vende en España junto al cambio DSG.

Es mi primer automático, a pesar de que mi padre tiene un Octavia2 140 también con el DSG 6, coche que conduzco habitualmente, pensaba que el DSG del Passat sería como el del Octavia, y que sorpresa Sres, os diré que lo que MAS me ha gustado del coche es el cambio DSG6, ya no por comodidad que si que lo es, respecto al del Octavia me ha sorprendido su velocidad y suavidad en las transiciones de marchas, desde el DSG de mi padre del año 2005 os aseguro que ha cambiado muuucho, es más rápido y más listo, además si lo pones en S bajando un puerto actua de freno motor y retiene, una maravilla, no se cómo demonios no he tenido uno antes.

SUSPENSION

Lleva la Sport de serie, y si no eres Fernando Alonso, dudo que necesites más, guarda el justo equilibrio entre confort y comodidad, absorbe las juntas de dilatación y los baches con una facilidad pasmosa, el único pero es cuando el asfalto esta muy roto se vuelve un poco rebotona, en curvas rápidas te lleva por raíles y en curvas lentas no balancea practicamente nada.

DIRECCION

Es la típica dirección asistida eléctrica del grupo VAG, en parado es muy cómoda de manejar y en marcha se endurece, en combinación con la llanta de 18" y las gomas continental la he notado directa y precisa.

A destacar que si pedís el asistente Lane Assist, el coche te mantiene dentro del carril corrigiendo la trayectoria a base de endurecer y mover el volante, es una sensación muy extraña, es como si llevases otras 2 manos en el volante, cuando te acostumbras te da una seguridad asombrosa pues por manco que seas siempre vas en la buena dirección, además si te despistas y te olvidas de tomar una curva el Lane Assist lo hace por ti, literalmente te gira el volante para mantenerte dentro del carril, de ciencia ficción total.

INTERIOR ACABADOS

La combinación con el RLine le da un toque agresivo y deportivo al coche, ver y juzgar vosotros mismos, los asientos de piel con la R bordada en plata, el volante achatado, los recubrimientos de los montantes y techo en negro , una pasada, es caro pero mooola mucho

[Only registered and activated users can see links]

En cuanto a la ergonomía es de 10, se nota que el coche está pensado por cabezas germanas, nada está puesto al azar, todo es accesible y está ubicado en una posición natural, a pesar de los múltiples botones del volante, en una hora me hice con todo, simplemente genial

MULTIMEDIA

El navegador es rápido e intuitivo, te muestra retenciones de tráfico y calcula la ruta o rutas alternativas en función de las incidencias del tráfico, todo un acierto, además si pasas la mano por delante sin tocarlo reconoce algunos gestos y abre y cierra ventanas.

Tema Bluetooth tengo un iPhone 5S y lo ha reconocido a la primera, he hecho un par de llamadas y no parece haber problemas, escucho y me escuchan, además he sincronizado mi Spotify del móvil por BT AD2P y funcionaba de maravilla pudiendo controlar el Spotify del móvil a través de la pantalla del Navi o de los mandos del volante

Radio, con muy buena cobertura, a pesar de estar en una carretera de montaña las emisoras se escuchaban limpias y no las perdía

SD/USB me ha reconocido todo tipo de dispositivos y capacidades, en principio se lo ha tragado todo, y se ven las caratulas

Calidad de reproducción, aquí le doy un correcto sin más, un Golf V o mi antigua Alhambra del 2007 tienen mejor escena y pegada, creo que con un altavoz de medios mejoraría mucho el conjunto, lástima que el Dynaudio sea tan sumamente caro, si costase la mitad os lo recomendaría a todos.

ASISTENTES DE CONDUCCION

De los que he podido probar me quedo con 2 como imprescindibles

Lane Assist, es una virguería pues te permite fallos, es un ángel de la guardia que gira el volante manteniéndote en el carril si tu te olvidas de hacerlo, además si por el motivo que sea te mueves de carril endurece el volante para marcarte donde están los límites de tu carril, tienes que acostumbrarte a cambiar de carril con el intermitente puesto pues de lo contrario se pelea contigo pq piensa que es un cambio de carril no deseado.

Control de velocidad con ACC, el complemento perfecto del Lane Assist, se trata de un control de velocidad inteligente, mediante un radar fija la distancia de seguridad del coche que nos precede e independientemente de la velocidad fijada, aminora la marcha manteniendo la distancia fijada para evitar que te comas al de delante, si cambias a un carril libre y no ve coche delante entonces automáticamente recupera la velocidad hasta la fijada.

Tengo ganas de probar el Dynamic light assist, pero no he circulado en carretera abierta de noche, lo dejo para la próxima review

Side Assist, parece una tonteria, pero el hecho que se encienda una lucecita naranja en el espejo retrovisor te indica que tengas cuidado que llevas un coche apunto de rebasarte o en tu ángulo muerto, es práctico y funcional, como pega lo encuentro demasiado prudente, y en ocasiones te marca la lucecita cuando tienes tiempo de sobras para cambiar de carril.


APERTURA Y CIERRE REMOTOS DEL PORTON

En mi Variant, el portón se puede abrir de 3 formas, desde un boton en la puerta del conductor, desde el pulsador del logo VW del portón y desde la llave, además si abrimos el portón remotamente (puerta delantera o llave) pita como si fuese un bulldozer haciendo marcha atrás para avisar que se está abriendo y evitar accidentes.

Otro detalle, con el asistente en la descripción decía algo de "apertura eléctrica de la cubierta del maletero", pues bien la cubierta del maletero es la lona que cubre el maletero, si esta está en su posición totalmente cerrada, al abrir el maletero se abre hasta una posición intermedia permitiendo cargar el maletero sin que nos moleste la lona, una solución muy sencilla a la par que práctica, como dicen los primos de Skoda "Simply Clever"


En resumen estoy encantado y en apenas unas horas he olvidado estos 5 largos meses de esperas y nervios, os aseguro que cada minuto que he esperado merece la pena para disfrutar de este pedazo de coche

beck_kano
19/07/2015, 18:14
Enhorabuena por el cochazo. A disfrutarlo. Tu coche es mi amor platónico. Mismo color, llantas, acabados...

Mag
19/07/2015, 18:17
Muy buen review Petrolo. Dan ganas de comprarse uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
19/07/2015, 18:35
Muchas gracias petrolo. Una cosa sobre el llavero. Lo único que necesitas para vincularlo es la aplicación. Busca wvconnect en la tienda de Apple o de Google en principio es una aplicación que solo vincula por bluetooth el llavero y el movil

detritu5
19/07/2015, 18:49
Muchas gracias petrolo. Una cosa sobre el llavero. Lo único que necesitas para vincularlo es la aplicación. Busca wvconnect en la tienda de Apple o de Google en principio es una aplicación que solo vincula por bluetooth el llavero y el movil


Tambien necesitas tener cuenta de VW World

ender7324
19/07/2015, 18:58
Por fin petrolo!!
estaba deseando leer tus impresiones.
muchasbgracias,hace la espera más corta,y más aún después de leeros lo bien que va el motor de 190..
muchas felicidades!!

petrolo
19/07/2015, 19:05
C
Muchas gracias petrolo. Una cosa sobre el llavero. Lo único que necesitas para vincularlo es la aplicación. Busca wvconnect en la tienda de Apple o de Google en principio es una aplicación que solo vincula por bluetooth el llavero y el movil

Al abrir la aplicación por primera vez te obliga a registrarlo con tu cuenta de vw world de lo contrario no prosigue el proceso de instalación y no puedes hacer nada.



Tambien necesitas tener cuenta de VW World

Exacto

olmeras
19/07/2015, 19:31
Petrolo si tu no puedes usarlo me ofrezco a comprartelo :):)

Doctor Migue
19/07/2015, 20:23
En cuanto a consumos, el compi Dr Mingue decía que le era imposible bajarlo de 6,5l , pues bien yo después de 450kms y de ellos 100 por una carretera de montaña, he llegado a casa en 6,1l/100

Que velocidades medias has mantenido para obtener ese consumo? A mi Con este motor me cuesta ir 110-120 km/h en D6 a 1800 rpm (tengo que ir acariciando el pedal o pongo el ACC), pero creo que es la clave para obtener esas medias.

Enhorabuena por la review y por el cochazo. A disfrutarlo!

Andy45
19/07/2015, 20:28
C

Al abrir la aplicación por primera vez te obliga a registrarlo con tu cuenta de vw world de lo contrario no prosigue el proceso de instalación y no puedes hacer nada.




Exacto
la verdad es que me la descargue hace tiempo y no recuerdo si me inscribí con la cuenta. Error mío

corollo
19/07/2015, 20:40
Enhorabuena Petrolo!! y gracias por la review. A disfrutarlo.

juanrres
19/07/2015, 21:07
Enhorabuena petrolo el coche guapísimo me encanta, haber que nos cuentas del dynamic light assist que lo e pedido yo también, por cierto te puedes dedicar a vender coches lo haces muy bien :laugh:

Passatb8
19/07/2015, 21:20
Enhorabuena petrolo.. Magnifica review la que has hecho, propia de un profesional de las revistas del motor o incluso mejor.

Una pregunta, cuando hablas de la suspensión, dices que viene de serie en modo sport!! Eso es porque tiene montado el rline??

Gracias petrolo y que lo disfrutes..

petrolo
19/07/2015, 21:46
Gracias a todos por los comentarios, sólo hice lo que me hubiese gustado que hiciesen mientras yo esperaba, si releéis este hilo hay un par de review de compañeros altamente interesantes.


Petrolo si tu no puedes usarlo me ofrezco a comprartelo :):)

Vamos a probar si con una misma cuenta se pueden registrar 2 llaveros, de lo contrario te comento.


Que velocidades medias has mantenido para obtener ese consumo? A mi Con este motor me cuesta ir 110-120 km/h en D6 a 1800 rpm (tengo que ir acariciando el pedal o pongo el ACC), pero creo que es la clave para obtener esas medias.

Enhorabuena por la review y por el cochazo. A disfrutarlo!

Por carretera de montaña fuí ligerito en D y en bajadas en S para aprovechar el freno motor, en Autovia con el ACC puesto a 130 y el último tramo llegando a casa en D. Estoy convencido que de haber hecho todo el viaje en Autovia con el ACC hubiese bajado de 6 fácilmente, el día anterior con Dani lo llevó el un rato por nacional con el ACC y le sacó 5,8 en un trayecto de 30kms.

Tienes razón en cuanto a que es muy difícil mantener velocidades legales sin el ACC, un par de ocasiones que lo desconecté el coche se pone a 150 que no te das cuenta, además está tan insonorizado que si no miras la aguja parece que vas parado.


Enhorabuena petrolo.. Magnifica review la que has hecho, propia de un profesional de las revistas del motor o incluso mejor.

Una pregunta, cuando hablas de la suspensión, dices que viene de serie en modo sport!! Eso es porque tiene montado el rline??

Gracias petrolo y que lo disfrutes..

Esta es la suspensión que viene de serie con el acabado Sport, no pedí el Rline funcional, no quería rebajar altura porque a la larga son problemas.

Wachu
19/07/2015, 21:48
Increíble presentación!! Como dice Passarb8 a la altura de los profesionales pero sobre todo no dejándote detalle alguno. Si te soy sincero ha habido momentos que me estaba viendo dentro del coche conduciéndolo y sintiendo lo que escribías.

Mis ganas porque llegue Noviembre-Diciembre se están incrementando por momentos. Y qué decir de ese pedazo de profesional que es DaNiCaTeNa. El que se compre un VW o Skoda y no le pida precio no sabe lo que se pierde.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

passota
19/07/2015, 22:50
Enhorabuena Petrolo y muchas gracias por tus impresiones, dignas de un profesional. Se nota la ilusión.

Ahora a disfrutarlo con salud compañero :clap:

Muskletech
19/07/2015, 23:09
Me encanta tu coche, pero mas me gustan tus impresiones sobre él, enhorabuena y cuidadin!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

DaNiCaTeNa
19/07/2015, 23:35
Llego un poco tarde, apurando, pero tarde.

Nada que no te haya dicho ya por aquí y cara a cara.

Ha sido un placer vivir esta agonía juntos, porque sólo ver la cara que tenías cuando llegué a la estación de autobuses MERECIÓ LOS CINCO MESES DE ESPERA.

Todo lo que esté en mi mano sabes que lo tienes hecho y aunque ya no tengamos un "embarazo" a medias, sabes que desde hace unos cuantos años tienes un amigo en Pamplona para lo que haga falta. No cualquiera se mete en la vereda de comprar el coche por teléfono/mail, con un producto nuevo, un motor que no se ha montado antes en ningún coche, se hace 600km para firmar el contrato de renting en una KDD nacional ni muchos otros momentazos que hemos tenido durante esta larga espera. Así que el que tiene que dar las gracias, soy yo. Te aseguro que hasta la fecha ningún coche me ha hecho tanta ilusión como este, y eso no se paga con dinero.

Un abrazo!

P.D: Por no hablar del detalle de dejar que le hiciera 50km cuando el coche no contaba aún con 100km en el odómetro. Habrá mil detalles que se me vayan ocurriendo sobre la marcha, pero que ha sido el mejor sábado de trabajo de la historia sí que te lo puedo ir adelantando.

corollo
20/07/2015, 00:11
En esta web rusa se puede ver un Passat TSI 1.4 4Motion. Me llama la atención que la salida traseras son las cromadas y que incorpora el Head Up Display, aunque lo tiene bajado (se puede ver en el reflejo del parabrisas y el regulador de intensidad junto a los mandos de las luces).

Ðовый Volkswagen Passat в Музеоне ([Only registered and activated users can see links])

juanrres
20/07/2015, 07:35
Volkswagen ha actualizado las aplicaciones Cam-Connect, MyGuide, Shared Audio y Think Blue.Trainer para ser utilizadas en el coche a través del smartphone y el servicio Volkswagen Car-Net App-Connect.


Cam-Connect permite visualizar en la pantalla del sistema de infoentretenimiento las imágenes grabadas por una cámara GoPro en el interior del coche

Shared Audio permite crear listas de reproducción compartidas a través de la música almacenada en los smartphones de los pasajeros

MyGuide informa sobre destinos próximos en diferentes categorías

Think Blue.Trainer enseña a ser más eficiente y ahorrar combustible al volante

VOLKSWAGEN ACTUALIZA SUS APPS PARA EL SMARTPHONE Y EL COCHE CON NUEVAS FUNCIONALIDADES - Sala de comunicación de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
20/07/2015, 08:51
Una pregunta tonta

He intentado enlazar el Wifi mediente el apartado de WLAN, y el Discover PRO me da error de conexión todo el rato cuando valida la contraseña del wifi, he revisado la contraseña, e incluso he dejado el router en abierto sin contraseña, pero no hay forma de conectar

Algún truco Dr ?

Rafamixone
20/07/2015, 08:52
...a mi también...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

pepetoa
20/07/2015, 09:50
Joder Petrolo, tengo el sport variant de serie y viendo tu review me ha entrado ganas de comprarme otro, muchas gracias, se agradece, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josp
20/07/2015, 11:03
Gracias Petrolo. Lo que no he podido conseguir en casi cinco meses.Saber algo del passat 190 cv .Todo lo que yo te hubiera preguntado sobre el coche me lo has aclarado en este test que le has hecho.Solo en dia y medio.jjjjjj.Aunque si se me ocurre algo ya te preguntare.GRACIAS

detritu5
20/07/2015, 11:12
Ese petromovil. Por ese puente he pasado yo tb unas pocas veces para ir a Barna. Es una ruta muy bonita!

Rafamixone
20/07/2015, 11:32
En esta foto de Petrolo se ve el el DC la señal de tráfico que a mi solo se me ve en la pantalla principal.
[Only registered and activated users can see links]
Es por algún extra que yo no tengo?, o es la configuración?

Si es eso último, como ser activa?


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

DaNiCaTeNa
20/07/2015, 11:37
En esta foto de Petrolo se ve el el DC la señal de tráfico que a mi solo se me ve en la pantalla principal.
[Only registered and activated users can see links]
Es por algún extra que yo no tengo?, o es la configuración?

Si es eso último, como ser activa?


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

El de Petrolo lleva la "Identificación de señales de tráfico", que lo hace a través de la cámara del espejo retrovisor. Además de la velocidad te dice cualquier otra señal que vea.

En tu caso, el navegador te dice la velocidad máxima de la vía según la cartografía.

Un saludo

Rafamixone
20/07/2015, 11:39
Vaya pepino que le has vendido A Petrolo!!!!!! Tiene de todo.
Si lo llego a saber te entro...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

DaNiCaTeNa
20/07/2015, 11:47
Vaya pepino que le has vendido A Petrolo!!!!!! Tiene de todo.
Si lo llego a saber te entro...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Era lo que se buscaba, no tener que hacer luego ñapas :mrgreen:

Disfruta del tuyo, que haber podido tener de manera inmediata un R-Line no es moco de pavo!!

Rafamixone
20/07/2015, 11:50
A pesar de que por las fotos del concesionario podría localizarlo (creo), si puedes enviarme por MP tu teléfono para alguna otra operación. Es vehículo de empresa, se cambia cada 4 años más o menos, y he sido el primero en cambiar... Quedan 8 más...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

petrolo
20/07/2015, 11:55
Gracias Petrolo. Lo que no he podido conseguir en casi cinco meses.Saber algo del passat 190 cv .Todo lo que yo te hubiera preguntado sobre el coche me lo has aclarado en este test que le has hecho.Solo en dia y medio.jjjjjj.Aunque si se me ocurre algo ya te preguntare.GRACIAS

Cualquier duda aquí estamos


A pesar de que por las fotos del concesionario podría localizarlo (creo), si puedes enviarme por MP tu teléfono para alguna otra operación. Es vehículo de empresa, se cambia cada 4 años más o menos, y he sido el primero en cambiar... Quedan 8 más...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Apuesta segura, no vas a encontrar a ningún otro comercial que se preocupe por el coche como si fuese de él mismo, e incluso que más que si fuese el suyo :ok:

jirobles
20/07/2015, 14:01
Una pregunta tonta

He intentado enlazar el Wifi mediente el apartado de WLAN, y el Discover PRO me da error de conexión todo el rato cuando valida la contraseña del wifi, he revisado la contraseña, e incluso he dejado el router en abierto sin contraseña, pero no hay forma de conectar

Algún truco Dr ?
Como lo quieres hacer. ¿compartiendo los datos de un teléfono por tethering? ¿con un minirouter 3G? Si es con un router WiFi de casa es complicado que enganche. Con el router de casa yo no he conseguido conexión. Con las otras dos formas si.
Salu2

petrolo
20/07/2015, 14:18
Como lo quieres hacer. ¿compartiendo los datos de un teléfono por tethering? ¿con un minirouter 3G? Si es con un router WiFi de casa es complicado que enganche. Con el router de casa yo no he conseguido conexión. Con las otras dos formas si.
Salu2

con Tethering del iPhone he conseguido que enganche, pero con el Minirouter 3G (TPLink M5350) que compré no hay forma

idealista25
20/07/2015, 16:40
Hace tiempo que os sigo y hoy me he registrado en el foro. Como no encontré un tema donde presentarme lo hago aquí.

Estoy esperando por un Variant TDI 190 CV DSG con algunos extras pedido a comienzos de mayo y con el que no cuento hasta octubre como poco. Eso sí, la espera se me está haciendo muy llevadera gracias a las fotos e impresiones que por aquí vais contando los afortundos que ya disponen del coche. Así que muy agradecido a todos.

Una pregunta al hilo de lo leído estos, ¿qué cambios ha habido en el equipamiento que alguien mencionaba?

bfmoreno1
20/07/2015, 16:52
Hace tiempo que os sigo y hoy me he registrado en el foro. Como no encontré un tema donde presentarme lo hago aquí.

Estoy esperando por un Variant TDI 190 CV DSG con algunos extras pedido a comienzos de mayo y con el que no cuento hasta octubre como poco. Eso sí, la espera se me está haciendo muy llevadera gracias a las fotos e impresiones que por aquí vais contando los afortundos que ya disponen del coche. Así que muy agradecido a todos.

Una pregunta al hilo de lo leído estos, ¿qué cambios ha habido en el equipamiento que alguien mencionaba?

Corollo lo puso alguna página atrás: Nuevo Passat - Sala de comunicación de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

bfmoreno1
20/07/2015, 17:09
Esta noche no duermo, para una comparativa en Español donde sale el TDI 190 ...

"Y es que, quien haya entrado en un Passat, entiende de lo que hablamos: debes emplearte a fondo para encontrar algo criticable en sus acabados interiores, en su motor 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm o en el ajuste del chasis.

No podemos decir lo mismo de su cambio de doble embrague: produce un arranque algo débil, y se aprecian algunos tirones en las inserciones."

Petrolo ¿te acuerdas de esto? Según tus impresiones los de la revista debieron probar otro coche ¿no?

jirobles
20/07/2015, 17:09
con Tethering del iPhone he conseguido que enganche, pero con el Minirouter 3G (TPLink M5350) que compré no hay forma

Me supongo q habrás realizado mil pruebas, pero comprueba lo siguiente:
- Borra todos los Hotspots.
- Quitale la configuración de seguridad al minirouter 3G.
- Pon WLAN en modo Cliente
- Dale Buscar Hotspots.
- Cuando aparezca tu Red la seleccionas
Espero que así consigas conectar.
Cada vez que cambies la configuración de seguridad de la red, debemos de borrarla de la lista de Hotspots y volver a configurarla en el Discover.
Suerte.
Salu2

Birkov
21/07/2015, 00:36
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, y ante todo quería daros las gracias porque estoy aprendiendo a diario con vosotros.

Ahora mismo tengo un Golf V con el 1.9 TDI de 105cv. Pero estoy apunto de unirme a la espera, estoy apunto de cerrar el pedido de un Passat Variant Sport, pero estoy con la gran duda del motor, estoy entre el TSI 1.8 180cv y el TDI 2.0 190cv.

Yo creo que andaré sobre los 18000 a 22000 km anuales. La cuestión es que a diario hago ciudad, porque vivo relativamente cerca del trabajo, y el fin de semana si hago carretera pero generalmente trayectos cortos (la mayoría de las veces menos de 200 km en el fin de semana), Y de vez en cuando (pongamos como cada 2-3 meses) hago algún viaje más largo (más de 1000km).

La principal duda no es por el precio, ya que la diferencia no es enorme. Es por los sistemas que lleva para cumplir con el Euro6, que dicen que necesita carretera habitualmente para funcionar bien.

¿Qué haríais vosotros?

detritu5
21/07/2015, 00:39
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, y ante todo quería daros las gracias porque estoy aprendiendo a diario con vosotros.

Ahora mismo tengo un Golf V con el 1.9 TDI de 105cv. Pero estoy apunto de unirme a la espera, estoy apunto de cerrar el pedido de un Passat Variant Sport, pero estoy con la gran duda del motor, estoy entre el TSI 1.8 180cv y el TDI 2.0 190cv.

Yo creo que andaré sobre los 18000 a 22000 km anuales. La cuestión es que a diario hago ciudad, porque vivo relativamente cerca del trabajo, y el fin de semana si hago carretera pero generalmente trayectos cortos (la mayoría de las veces menos de 200 km en el fin de semana), Y de vez en cuando (pongamos como cada 2-3 meses) hago algún viaje más largo (más de 1000km).

La principal duda no es por el precio, ya que la diferencia no es enorme. Es por los sistemas que lleva para cumplir con el Euro6, que dicen que necesita carretera habitualmente para funcionar bien.

¿Qué haríais vosotros?

Si es la mayoría por ciudad huye del diesel. A la larga serán problemas. Y mas si como dices son trayectos cortos

Estás en la misma situación que yo. Solo que me he ido al tsi de 150. No por precio si no por consumos, ya que en ciudad el 1.8 te gastará bastante. Lo que peor llevo es que no venga con DSG.

DaNiCaTeNa
21/07/2015, 00:44
Pues yo, viendo lo bien que funciona el TDI 190 y que la diferencia en precio con el TSI 180 no es excesiva, iría al TDI.

Con el catalizador SCR se supone que el problema del filtro de partículas estará solucionado a base de gastar un poco más de Adblue... Y si haces carretera de vez en cuando no creo que tengas problemas de carbonilla en EGR ni en turbo.

Si la duda estuviera entre TDI 150 y TSI 150 te diría que el TSI sin pensarlo. De hecho es el que yo he pedido. Pero subiendo al escalón del 180 a no ser que le tengas alergia al diésel yo me llevaría el TDI 190.

Birkov
21/07/2015, 00:53
Gracias por el consejo DaNiCaTeNa, con el SCR tengo un poco de lío, el 190cv tiene SCR por lo que no tiene DPF, ¿es correcto?

corollo
21/07/2015, 01:06
Birkov, yo tengo un uso parecido al tuyo y he encargado el TSI 1.8, exterior Tungsteno e interior Marrón Nature, parecido a éste:


[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
21/07/2015, 07:20
Gracias por el consejo DaNiCaTeNa, con el SCR tengo un poco de lío, el 190cv tiene SCR por lo que no tiene DPF, ¿es correcto?

Así es! Ya te digo que sabiendo lo que gasta el 1.8 TSI y con la diferencia me iba al TDI 190, porque 18.000km anuales son kilómetros teniendo en cuenta que vas a tener un par de litros de diferencia de consumo.

bfmoreno1
21/07/2015, 07:28
Pues yo, viendo lo bien que funciona el TDI 190 y que la diferencia en precio con el TSI 180 no es excesiva, iría al TDI.


Yo me fui al 1.8TSI porque principalmente no le voy a hacer muchos kilómetros (<20.000) pero sobre todo por lo tonto que se están poniendo con el tema del diésel en las ciudades. Ya sé que es una tontería y que con el adblue y demás se reducen mucho las partículas contaminantes pero bueno... uniendo los dos factores fue decisivo.

bfmoreno1
21/07/2015, 07:32
¿Alguno que tenga en su Passat B8 el paquete easy open podría contarnos qué tal funciona en la práctica? Sobre todo el tema del sensor para abrir el maletero ¿funciona bien?

Muchas gracias

DaNiCaTeNa
21/07/2015, 07:32
Yo me fui al 1.8TSI porque principalmente no le voy a hacer muchos kilómetros (<20.000) pero sobre todo por lo tonto que se están poniendo con el tema del diésel en las ciudades. Ya sé que es una tontería y que con el adblue y demás se reducen mucho las partículas contaminantes pero bueno... uniendo los dos factores fue decisivo.

A ver, que no parezca que es una mala elección porque es un señor motor. Pero a este nivel de potencia se lleva dos litros de consumo con el TDI (cuando en el escalón inferior estamos hablando de un litro nada más) y en ciudad es donde más se nota la diferencia de consumo. Es por ello que haciendo 20.000km más urbanos me parece más equilibrado el TDI. También el tacto del TSI es mejor, sin ninguna duda.

Lo que hay que tener claro es que a este nivel de coche y precios tienes que comprarte lo que más te guste porque no deja de ser un capricho, y a quien le tire más el TSI si coge el TDI luego no va a estar 100% satisfecho.

Un saludo

petrolo
21/07/2015, 08:51
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, y ante todo quería daros las gracias porque estoy aprendiendo a diario con vosotros.

Ahora mismo tengo un Golf V con el 1.9 TDI de 105cv. Pero estoy apunto de unirme a la espera, estoy apunto de cerrar el pedido de un Passat Variant Sport, pero estoy con la gran duda del motor, estoy entre el TSI 1.8 180cv y el TDI 2.0 190cv.

Yo creo que andaré sobre los 18000 a 22000 km anuales. La cuestión es que a diario hago ciudad, porque vivo relativamente cerca del trabajo, y el fin de semana si hago carretera pero generalmente trayectos cortos (la mayoría de las veces menos de 200 km en el fin de semana), Y de vez en cuando (pongamos como cada 2-3 meses) hago algún viaje más largo (más de 1000km).

La principal duda no es por el precio, ya que la diferencia no es enorme. Es por los sistemas que lleva para cumplir con el Euro6, que dicen que necesita carretera habitualmente para funcionar bien.

¿Qué haríais vosotros?

Es una decisión complicada

El TDi 190 SCR DSG6 tiene un funcionamiento super suave y elástico, buenos bajos y potencia suficiente para sacarte de cualquier apuro, ahora llevo un par de dias circulando por ciudad y el consumo ronda los 7,5-8 /100 , a priori al no llevar DPF un problema menos, pero el tiempo dirá si el SCR (renovado y de nuevo diseño) es fiable, en mi caso este punto no me preocupaba porque al ser renting no me tengo que preocupar del coste de las reparaciones.

El 1.8 TSi 180, con ese nivel de kms sería para mi el candidato perfecto pues a nivel de motor está más que demostrada su fiabilidad, pero me preocupa el cambio DSG7 que está dando bastantes problemas, este cambio ha sufrido recientemente una pequeña modificación, a pesar de ser de carter seco, lleva una pequeña cantidad de aceite para los engranajes, VW ha llamado a revisión y esta sustituyendo el aceite sintético por uno mineral con el que al "parecer" elimina ruidos y otras anomalias.

Si tu decisión se basa en la fiabilidad te recomendaría un 1.4 TSi 150 manual, si quieres más cv's y cambio automático la decisión es más complicada.

rgs84
21/07/2015, 10:48
Pues yo me quedo con el 1.8 tsi sin duda, el src aún está por ver si dará problemas y más teniendo en cuenta que mazda que fueron de los primeros en instalar adblue en turismos, concretamente en el cx7 están teniendo infinidad de problemas y lo digo de buena tinta que mi viejo tiene uno y después de 5 años se le a jodido y se a tenido que gastar casi 1000 pavos en el sistema, y no le aseguran que no le vaya a volver a fallar...lo dicho a los diesel les están metiendo demasiadas basuras anticontaminacion que luego no son más que problemas.

juanrres
21/07/2015, 12:20
Esta el tsi 220 cv lleva cambio automático dsg6 y con el consumo del 1.8 va a ser muy poco y de precio con el diésel 190 son 1200 euros y el tsi 2.0 ya lleva suspensión adaptativa. ..

Muskletech
21/07/2015, 13:24
Esta el tsi 220 cv lleva cambio automático dsg6 y con el consumo del 1.8 va a ser muy poco y de precio con el diésel 190 son 1200 euros y el tsi 2.0 ya lleva suspensión adaptativa. ..
Yo lo tengo ya casi a 100% elegido, mañana ire de concesionarios, pero creo que voy a ir a por ese, el 2.0 TSI 220 con DSG6, que por lo visto va mas refinado que el DSG7, aparte que ese motor viene si o si con DSG6, de consumo pues nose, nadie tiene uno para verlo pero ya mismo saldran.
Porcierto lo de los perfiles de conducion (el extra) exactamente que es? porque no me aclaro por mucho que leo

bfmoreno1
21/07/2015, 13:33
Esta el tsi 220 cv lleva cambio automático dsg6 y con el consumo del 1.8 va a ser muy poco y de precio con el diésel 190 son 1200 euros y el tsi 2.0 ya lleva suspensión adaptativa. ..

Perdona juanrres ¿suspensión adaptativa o perfiles de conducción?

Passatb8
21/07/2015, 13:36
Perdona juanrres ¿suspensión adaptativa o perfiles de conducción?

Ambas cosas. El 2.0 TSI 220 trae de serie el DCC, que incluye la suspensión adaptativa y perfiles de conducción. Parecido al bitdi...

Rafamixone
21/07/2015, 13:36
Mira que yo he comprado un pepino de coche.... Y con tanto extra de que habláis y con 150cv diésel DSG, con ACC y rebajado 15 mm.... me da la impresión que tengo una [emoji90]!!!!


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

juanrres
21/07/2015, 14:08
Sí lleva suspensión adaptativa y perfiles de conducción como el bitdi o eso pone en mi presupuesto

corollo
21/07/2015, 14:21
Mira que yo he comprado un pepino de coche.... Y con tanto extra de que habláis y con 150cv diésel DSG, con ACC y rebajado 15 mm.... me da la impresión que tengo una [emoji90]!!!!


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

De caca nada, un cochazo, cada uno tiene sus preferencias. Yo he pedido un TSI 1.8 porque quería gasolina y dsg, si el 1.4 viniera con dsg me hubiera pedido ese.

bfmoreno1
21/07/2015, 14:22
De caca nada, un cochazo, cada uno tiene sus preferencias. Yo he pedido un TSI 1.8 porque quería gasolina y dsg, si el 1.4 viniera con dsg me hubiera pedido ese.

Otro al que le ha pasado lo mismo.

Rafamixone
21/07/2015, 16:05
Tengo unas dudas sobre el ACC que no se si alguien sabra resolverme.

Pag 298 del manual.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
21/07/2015, 16:09
Yo tengo que tocar el acelerador o el RES para que reinicie la marcha.
Como hago para que inicie solo sin tocar nada?
Y otra.
Puedo con el cable famoso y el programa cambiar a la versión 2?
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

DaNiCaTeNa
21/07/2015, 17:06
Para hacer uso de la función de arranque automático tienes que llevar el Traffic Jam Assist, que viene en el paquete de asistentes. Si se podrá activar o no... Ni idea. Pero si se apoya en otros asistentes como el Lane Assist o el Side Assist, te será imposible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rafamixone
21/07/2015, 17:07
Gracias Dani
Como siempre tan eficaz!!!!


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Andy45
21/07/2015, 17:21
Ufff con lo poco dado a leer manuales. Al final este me lo tendré que leer de cabo a rabo o buscar clases particulares de Dani ��

DaNiCaTeNa
21/07/2015, 18:27
Ufff con lo poco dado a leer manuales. Al final este me lo tendré que leer de cabo a rabo o buscar clases particulares de Dani ��

Las doy baratas, y si hacéis pedido van incluidas en el pack :meparto:

jorge canosa
21/07/2015, 19:09
Hola soy nuevo en este foro,tengo dos preguntas para ver si me las aclaráis.Bueno me quiero pillar el sport 180 tsi dgs,me ha salido el cupón del techo solar,pero por lo que pone para la versión sport no vale,es cierto eso. Y que pasa me voy a dejar 42.000 boniatos con los extras y no me van a regalar el jodido techo solar en ningún concesionario.Gracias a todos.

jscv1998
21/07/2015, 19:16
Hola Jorge, ¿cuales son tus dos preguntas?, bien venido.

olmeras
21/07/2015, 19:23
Hola soy nuevo en este foro,tengo dos preguntas para ver si me las aclaráis.Bueno me quiero pillar el sport 180 tsi dgs,me ha salido el cupón del techo solar,pero por lo que pone para la versión sport no vale,es cierto eso. Y que pasa me voy a dejar 42.000 boniatos con los extras y no me van a regalar el jodido techo solar en ningún concesionario.Gracias a todos.
Yo compre un sport y si me aplicaron el descuento del techo. No se si habrá cambiado yo lo pedí en diciembre

Muskletech
21/07/2015, 19:24
Yo compre un sport y si me aplicaron el descuento del techo. No se si habrá cambiado yo lo pedí en diciembre
El descuento del cupon de la web o directamente en el concesionario?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

jorge canosa
21/07/2015, 19:26
Descuento del cupón de la web.

jorge canosa
21/07/2015, 19:29
Las dos preguntas eran la primera que en en cupón del techo solar en la web,pone que no vale para la versión sport y la segunda si a algunos de vosotros os han regalado el techo solar.Gracias.

olmeras
21/07/2015, 19:31
Las dos preguntas eran la primera que en en cupón del techo solar en la web,pone que no vale para la versión sport y la segunda si a algunos de vosotros os han regalado el techo solar.Gracias.
Han tenido que cambiar las condiciones entonces. Cuando yo lo compre si era aplicable al sport y te lo aplicaban en todos los concesionarios porque se hacia cargo de ello volkswagen

DaNiCaTeNa
21/07/2015, 19:38
Hola Jorge, bienvenido al foro.

Ya se comentó en otro hilo que a raíz de los problemas de plazos que tienen los Sport con los cupones tratan de que la gente se compre Advance. Así que no, nadie te va a regalar el techo. Te podrán hacer el mejor precio posible, pero independientemente de que lleves techo o no.

Un saludo

jorge canosa
21/07/2015, 19:38
Perdonad que a salido todo ese rollo,pero hay pone que para la versión sport no vale el descuento.

jorge canosa
21/07/2015, 19:39
gracias denicatena.

Rafamixone
21/07/2015, 19:42
Pincha en su mensaje y dale a "agradecer".
Se agradece más jejeje


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

petrolo
21/07/2015, 20:35
Hola soy nuevo en este foro,tengo dos preguntas para ver si me las aclaráis.Bueno me quiero pillar el sport 180 tsi dgs,me ha salido el cupón del techo solar,pero por lo que pone para la versión sport no vale,es cierto eso. Y que pasa me voy a dejar 42.000 boniatos con los extras y no me van a regalar el jodido techo solar en ningún concesionario.Gracias a todos.

No, como te dice Danicatena (quien además es comercial de VW) los cupones del techo son para acabado Advance, el problema es que no dan abasto con el acabado Sport y de esta forma pretenden incentivar las ventas de los acabados más básicos

En cuanto a si te van a regalar el "jodido techo", pues no lo se, a mi de pequeño me inculcaron eso de que nadie regala nada, otra cosa es que te muevas un poco incluso en concesionarios de fuera de tu provincia y acabes consiguiendo un buen precio o descuento.

Suerte y pilla sitio al fondo hay sillas

marea
21/07/2015, 21:25
Después de 20 días en el taller y de haberme cambiado la centralita, el coche sigue dando avería y los del taller no saben ya ni qué hacer. Maravilloso el Volkswagen Passat.

detritu5
21/07/2015, 21:29
Después de 20 días en el taller y de haberme cambiado la centralita, el coche sigue dando avería y los del taller no saben ya ni qué hacer. Maravilloso el Volkswagen Passat.

Que te pasa exactamente?? que ya estoy un poco perdido

marea
21/07/2015, 22:11
Hace 20 días se me encendió una luz que marcaba avería en el catalizador. Lo llevé al concesionario y me dijeron que era un problema del filtro de partículas. Después de mil pruebas el coche seguía dando error y como último recurso, palabras textuales del taller, el servicio técnico de Volkswagen les envió una centralita nueva. Teóricamente esto solucionaba todos los problemas pero no ha sido así. Sigue dando error y no saben qué hacer. un drama como otro cualquiera, vaya.

PD: Según Volkswagen hay otro Passat en España con mi misma avería :-)))

detritu5
21/07/2015, 22:15
Hace 20 días se me encendió una luz que marcaba avería en el catalizador. Lo llevé al concesionario y me dijeron que era un problema del filtro de partículas. Después de mil pruebas el coche seguía dando error y como último recurso, palabras textuales del taller, el servicio técnico de Volkswagen les envió una centralita nueva. Teóricamente esto solucionaba todos los problemas pero no ha sido así. Sigue dando error y no saben qué hacer. un drama como otro cualquiera, vaya.

PD: Según Volkswagen hay otro Passat en España con mi misma avería :-)))

A eso me refería con los problemas del diesel. Por eso le recomiendo encarecidamente al compañero que planteó la pregunta que si son trayectos cortos por ciudad se lo piense dos veces antes de plantearse pillar el diesel

marea
21/07/2015, 22:20
Ya pero es que mi caso no es ese y me ha pasado esto. Dos viajes largos de 530 km, poca ciudad y mucha carretera.

DaNiCaTeNa
21/07/2015, 22:30
Cuando se mete un Poltergeist en el coche da igual los trayectos que hagas... Pasa en uno de cada miles, pero cuando te toca, no hay otra que tener paciencia.

juanrres
21/07/2015, 22:31
Hombre yo no soy mecánico pero si tu coche tiene fallo del catalizador antes de cambiartelo te cambian la centralita no le veo mucha lógica porque si tienes un fallo y te cambian otra cosa vas a segir teniendo el mismo fallo... Aunque tampoco me extraña porque un día estaba en el concesionario y tenían un passat 4 con 900 km y echaba unas humareda negra y no sabían ni lo que le pasaba. ..

DaNiCaTeNa
21/07/2015, 22:42
Bueno, he encontrado otro detallito R-Line para los que no hemos pedido el paquete interior.

A mí no me convence mucho porque he llevado muchos Polo y Golf con este volante y, aunque parezca una tontería, hay veces que usas ese hueco para moverlo.

[Only registered and activated users can see links]

¿Qué os parece?

detritu5
21/07/2015, 22:48
Dani, deja esto en la primera pagina que refleja muy bien la comparativa entre Rline y sin rline interior

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links][/QUOTE]

DaNiCaTeNa
21/07/2015, 22:49
Lo iba a buscar pero me daba una pereza extrema. Lo pongo en el primer mensaje!!

olmeras
21/07/2015, 23:00
Bueno, he encontrado otro detallito R-Line para los que no hemos pedido el paquete interior.

A mí no me convence mucho porque he llevado muchos Polo y Golf con este volante y, aunque parezca una tontería, hay veces que usas ese hueco para moverlo.

[Only registered and activated users can see links]

¿Qué os parece?
Dani me llevas a la ruina, pusiste los pedales y los cogí, como ahora coja esto mi mujer me mata :p:p

DaNiCaTeNa
21/07/2015, 23:03
Dani me llevas a la ruina, pusiste los pedales y los cogí, como ahora coja esto mi mujer me mata :p:p

A este paso nos quedamos todos solteros y las KDD's se convierten en noches de jara y sedal alrededor de toda la península :meparto:

Ya me callo, ya!

Birkov
21/07/2015, 23:04
Si es la mayoría por ciudad huye del diesel. A la larga serán problemas. Y mas si como dices son trayectos cortos

Estás en la misma situación que yo. Solo que me he ido al tsi de 150. No por precio si no por consumos, ya que en ciudad el 1.8 te gastará bastante. Lo que peor llevo es que no venga con DSG.

Gracias por la respuesta! Yo en principio iba a por el TSI 1.4 pero quiero el cambio DSG por eso de ir a por el 1.8 TSI, así que estoy entre el diesel y sus posibles problemas si hago mayoritariamente ciudad y el consumo del 1.8 TSI!

Birkov
21/07/2015, 23:07
Birkov, yo tengo un uso parecido al tuyo y he encargado el TSI 1.8, exterior Tungsteno e interior Marrón Nature, parecido a éste:


[Only registered and activated users can see links]

Me gusta la combinación! ¿Cuantos kilómetros tienes pensado hacer al año?

DaNiCaTeNa
21/07/2015, 23:19
Dani me llevas a la ruina, pusiste los pedales y los cogí, como ahora coja esto mi mujer me mata :p:p

Por cierto, el kit para poner los botones del asiento en aluminio, aunque realmente sólo necesitaríamos el botón del respaldo y el de los lumbares los que llevamos los ergocomfort de serie.

Aliexpress.com: Comprar 3C8 959 899 modificado cromo asiento perilla de ajuste botón interruptor de botón para VW Tiguan Passat CC B7 A4 A5 A6 B8 de Interruptores y Relés fiable proveedores en simple life car shop ([Only registered and activated users can see links])

olmeras
21/07/2015, 23:22
Por cierto, el kit para poner los botones del asiento en aluminio, aunque realmente sólo necesitaríamos el botón del respaldo y el de los lumbares los que llevamos los ergocomfort de serie.

Aliexpress.com: Comprar 3C8 959 899 modificado cromo asiento perilla de ajuste botón interruptor de botón para VW Tiguan Passat CC B7 A4 A5 A6 B8 de Interruptores y Relés fiable proveedores en simple life car shop ([Only registered and activated users can see links])
Los tenia echado el ojo aunque me lo estoy pensando :cool::cool:

Rafamixone
21/07/2015, 23:27
Joder... Sois la leche


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

detritu5
21/07/2015, 23:54
Por cierto, el kit para poner los botones del asiento en aluminio, aunque realmente sólo necesitaríamos el botón del respaldo y el de los lumbares los que llevamos los ergocomfort de serie.

Aliexpress.com: Comprar 3C8 959 899 modificado cromo asiento perilla de ajuste botón interruptor de botón para VW Tiguan Passat CC B7 A4 A5 A6 B8 de Interruptores y Relés fiable proveedores en simple life car shop ([Only registered and activated users can see links])

A la saca!

DaNiCaTeNa
21/07/2015, 23:55
A la saca!

Compartir es vivir, que eso trae ruedas y botones de más para uno sólo Passat :mrgreen:

Birkov
22/07/2015, 00:06
Ambas cosas. El 2.0 TSI 220 trae de serie el DCC, que incluye la suspensión adaptativa y perfiles de conducción. Parecido al bitdi...


¿Merece la pena coger los extras de DCC y la dirección variable? ¿Se nota mucha diferencia respecto a las de serie?

bfmoreno1
22/07/2015, 07:20
Gracias por la respuesta! Yo en principio iba a por el TSI 1.4 pero quiero el cambio DSG por eso de ir a por el 1.8 TSI, así que estoy entre el diesel y sus posibles problemas si hago mayoritariamente ciudad y el consumo del 1.8 TSI!

También te digo que hay compañeros que indican que el DSG7 da problemas. Al final es lo que decía DaNiCaTeNa si te toca el poltergeist te ha tocado. Es una pena pero es así. Puedes cogerte uno u otro y tener o no problemas. Sinceramente yo, más que estar mirando los posibles problemas miraría cuál de los dos me va a resultar más práctico y voy a preferir conducir teniendo en cuenta los trayectos que le voy a hacer.

Si te sirve de ayuda yo estuve igual que tu y me decidí por el 1.8TSI



¿Alguno que tenga en su Passat B8 el paquete easy open podría contarnos qué tal funciona en la práctica? Sobre todo el tema del sensor para abrir el maletero ¿funciona bien?

Muchas gracias

Si alguno me puede echar una mano en esta pregunta se lo agradezco.

bfmoreno1
22/07/2015, 07:25
Joder... Sois la leche


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Es lo malo de tener tanto tiempo de espera hasta que te dan el coche... ¡jajaja!

Rafamixone
22/07/2015, 07:54
Luego os vais a pasar una semana poniéndole cosas.... Hajajaja


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

DaNiCaTeNa
22/07/2015, 08:08
Si alguno me puede echar una mano en esta pregunta se lo agradezco.

De momento nada, el único que he entregado es el de Petrolo con Kessy pero no Easy Open porque es incompatible con el R-Line exterior.


Luego os vais a pasar una semana poniéndole cosas.... Hajajaja


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Todo sea porque luzca al 100% a nuestro gusto. Y para mi, en especial, que después de ver los coches de los clientes el mío siga siendo "diferente" :p

Un saludo

bfmoreno1
22/07/2015, 08:22
De momento nada, el único que he entregado es el de Petrolo con Kessy pero no Easy Open porque es incompatible con el R-Line exterior.
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta. Seguiré esperando porque se lo puse y aún no sé qué tal va. Aunque por no saber no sé ni cómo va mi motor ¡jajaja!

Arai
22/07/2015, 08:22
[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
22/07/2015, 08:24
Arai, te lo edito quitando la cita para poner el link en la primera página y que sólo salga tu gif.

Arai
22/07/2015, 08:32
Arai, te lo edito quitando la cita para poner el link en la primera página y que sólo salga tu gif.

¿Igual mejor meter el link al mensaje original y borrar el que he puesto?

Toda la info sobre el Passat B8 - 2015 - Página 425 ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
22/07/2015, 08:38
¿Igual mejor meter el link al mensaje original y borrar el que he puesto?

Toda la info sobre el Passat B8 - 2015 - Página 425 ([Only registered and activated users can see links])

No te preocupes, que así se ve de quién es cada aportación! Aunque haya algo de información que se pueda llegar a duplicar, mejor eso que no que falte.

Arai
22/07/2015, 08:43
No te preocupes, que así se ve de quién es cada aportación! Aunque haya algo de información que se pueda llegar a duplicar, mejor eso que no que falte.

OK, perfecto :thumbsup:. Yo sólo lo decía por que en el otro gif la perspectiva del interior es diferente y para que hubiera otro punto de vista.

bfmoreno1
22/07/2015, 10:06
Estaba (re)mirando los cambios que hay entre el MY2015 y MY2016. He visto que en el MY2016 el acabado Advance tiene asientos ergoComfort y el Sport cuenta con asientos Confort-Sport ¿alguno sabe qué diferencias hay, además del tapizado, entre uno y otro?
Gracias.